Euribor hoy: -0,192%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 118,8
IBEX35: 10.010,40 (-0,78%


Velarde: si la economía española “se va al diablo” arrastrará en su caída al euro, el dólar y el yuan

El economista Juan Velarde aseguró hoy que “si España se va al diablo” arrastrará en su caída al euro, el dólar y, posteriormente, al yuan.

Durante la presentación de la 32ª edición de los cursos de verano de La Granda, en Avilés, Velarde indicó que las repercusiones de la crisis económica en España son mucho mayores que las que pueda tener Grecia.

Velarde afirmó que los dos países “son muy diferentes”, dado que “España pesa mucho en la economía mundial”. “Que Grecia se vaya al diablo a Europa no le importa, que lo haga España sí, porque arrastrará a las instituciones alemanas o inglesas, que le dieron ayuda”. Esto conllevará la caída de la moneda europea, a la que seguirá la estadounidense, lo que afectará después a la china.

El economista no dudó en asegurar que si la economía española se ve perjudicada “se puede armar un cisco del demonio”. Aún así, y tras ser preguntado acerca de la subida del IVA que se aplicará a partir del próximo miércoles no quiso manifestarse acerca del futuro.

“¿Va a hacer que se recaude menos? Eso lo vamos a ver después”, dijo y calificó la subida del IVA como “un impuesto con el que se grava a la gente más pobre y se esquiva a los más ricos”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 28 de junio de 2010 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
28 de junio de 2010, a las 18:00

Ahora estos economístas que no vieron tres en un burrl tienen la indecencia de ponerse a vaticinar que se tal que si cual. Yo después de la que se está liando y de la que se lió hace poco ya me creo poco de estos economístas tipo Aramís Fuster.
Dejad de distorsionar la realidad con vuestros vaticinios y poneros a currar en algo más productivo que es lo que hace falta a este país.

# 2, Que qué?
28 de junio de 2010, a las 18:12

¿Pero este tío no se ha dado cuenta que para el mundo y sobre todo para las economías Alemana, Francesa e Inglesa somos mas bien la prolongación de África?
Las economías importantes en Europa son estas y nosotros somos un mojón…
Solamente la economía Alemana supone casi el 40% del PIB de Eropa y ya no digo sumando la economía de los otros dos.  Aquí en España vivimos del consumo interno y del turismo mayoritariamente, poco más.
La suerte que tenemos de pertenecer a Europa nos ha salvado de vivir otra gran depresión como se vivió hace poco.
Si la economía española se va al garete probablemente les hagamos un favor a los europeos y demos gracias que no nos echan, porque sería lo más justo.
Somos desde hace mucho el país que más sube la media de la inflacción de Europa desde hace muchísimos años y solo vivimos de la caridad europea. Esa es la realidad y no la que nos quieren enseñar estos economías de pacotilla que solo quieren hacerse famosos a base de vaticinar lo que nunca vaticinaron que es la gran crisis mundial que estamos todos sufriendo…
Ahora que no nos vengan vendiendo la moto que si tal que si cual, Que se dejen de tonterías y que se pongan a trabajar en algo productivo que eso si es lo que nos hace falta.
Saludos y que mañana gane España a Portugal ( Otros parecidos a nosotros junto con Italia y Grecia)

# 3, Ricardo
28 de junio de 2010, a las 23:01

Los capitales eston concentrados em los emergentes, por aca em Brasil, las cosas estan chegando em pico. Tenemos ahora eleições presidenciais, LULA tene que salir pois la administracions está mascarando la economia, vivimos de credito, e non ai renda para pagar el montante. Las cosas tendem a complicar. Europa está batendo em baxa, no ai mas como descer. Las inversoes irão iniciar logo que mudar governos em paises emergentes. Gpverno mantem programas sociais, sem capacidade de produção.

# 4, Ricardo
28 de junio de 2010, a las 23:10

Como havia dito, os capitais sairam dos paises ricos, rumo aos emergentes, e terão que retornar para origem. Neste periodo, os paises emergentes abriram
muito credito, primeiro para compra de equipamentos, geladeiras, televisões,
depois para compra de carros, e agora estamos CHEGANDO AO CREDITO IMOBILIARIOS. Iremos nos proximos anos, viver a crise das hipotecas, igual que
viveu Estados Unodos e Europa. Europa crise imobiliarias em 2004/2005, Estados Unidos 2008, iniciando a crise mundial, porem emergentes continuam ampliando
as carteiras de credito, ATÉ QUANDO ??? Vai chegar o momento em que o mercado
entra em declinio, panico, talvez espera-se para inicio da reversão em 2014, 2015.

Até lá, se pode dizer que a crise nos paises Europeus, irá permanecer.

Se a Espanha entrar na mesma situação da Grecia, sem duvida, o peso na economia é maior, e vai provocar mais uma baixa no Euro, e no Dola. Fortalecendo moedas emergentes, e possibilitando que os capitais iniciem a volta para origem, pois a conversão cambial começa a ficar atrativa.

exempleo: 2.20 reias para compra de 1. euro. SE FICAR
                 1,00 REAL PARA COMPRA DE 1 EURO. OS CAPITAIS CONVERTEM
                 A MOEDA E VOLTAM PARA EUROPA.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies