Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 121,1
IBEX35: 10.256,70 (0,70%)


El 89,6% de los consumidores adquiere marcas blancas, y un 76% percibe un ahorro superior al 10%

Nueve de cada diez consumidores de productos de alimentación (89,6%) acostumbra a comprar marcas blancas, que ya gozan de una cuota de mercado del 39,4% sobre la cesta de la compra, según datos del estudio ‘Las Marcas de Distribuidor en el sector de la Alimentación’ presentado hoy por el Strategic Research Center de EAE Business School.

Aunque el informe revela que el precio no es el único factor que condiciona los hábitos de compra de los consumidores, un 76,2% reconoce percibir descuentos superiores al 10% cuando adquiere una marca del distribuidor, y un 17% en el caso de descuentos superiores al 30%.

Además, casi seis de cada diez compradores (59,5%) considera que la diferencia de precios entre una marca y otra erradica en el menor gasto en publicidad. En este sentido, un 36,1% de los consumidores cree que estos productores en ocasiones están elaborados por el mismo fabricante, frente a un 44%, que considera que siempre tienen la misma procedencia.

Por productos, el 68,9% de los consumidores afirma que consume habitualmente leche de marca blanca, y un 72,3% adquiere con asiduidad otros productos lácteos.

Legumbres y arroces y pastas alimenticias son los dos productos más demandados en la marca del distribuidor, adquiridos habitualmente por el 74,6% y el 76,5% de los consumidores, respectivamente.

Según el estudio, la marca blanca ha alcanzado la posición actual gracias a un cambio en el enfoque en el suministro, ya que durante años las marcas del distribuidor han sido producidas “a regañadientes” por la industria marquista, sólo para dar salida a los excesos de capacidad de producción y “en esperanza de un trato de favor para sus marcas” en los lineales venta de las grandes cadenas.

Por contra, el informe refleja que, en la actualidad, son muchos los fabricantes que se dedican en exclusiva a producir para las marcas blancas, “sacrificando su cada vez menos rentables marcas”, con el único objetivo “de que la marca de la distribución ofrezca el máximo beneficio al menor coste posible”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 28 de mayo de 2010 con 4 comentarios.

4 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Jose Miguel
19 de julio de 2010, a las 11:06

Yo creo que no podemos hablar de ahorro cuando estamos comparando productos diferentes, las marcas blancas es cierto que tienen un precio menor al de las Marcas originales pero son diferentes en cuanto a calidad y garantias, por tanto no debemos decir ahorrro sino simplemente que compramos productos distintos, es decir mas bajos de precio. Gastamos menos comprando productos de bajo precio y distinta calidad.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies