Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 122,7
IBEX35: 10.236,00 (0,50%)


Campa ve “signos positivos” en el mercado laboral y descarta llegar a cinco millones de parados

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, no escondió hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre “siguen siendo malos”, si bien aseguró que también reflejan “signos positivos” y descartó que el mercado laboral vaya a llegar a los cinco millones de parados.

En rueda de prensa, Campa explicó que, aunque ha vuelto a repuntar el número de los desempleados, el Gobierno ya contaba con que la tasa de paro aumentaría de forma “puntual” por encima del 20% a lo largo del año, y, en todo caso, destacó que se observa un mejor comportamiento de la población activa, la ocupación y la movilidad laboral.

En este sentido, Campa aseguró que se está “moderando” el deterioro del empleo y todo parece apuntar a que se cumplirán las perspectivas del Ejecutivo para este año, con una tasa media de paro del 19% y un volumen de paro que no llegará a los cinco millones de parados.

En este sentido, preguntado por si el paro ya ha tocado techo, Campa indicó que el Gobierno espera “tasas de paro más bajas para los próximos trimestres”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 30 de abril de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anonimo
30 de abril de 2010, a las 13:19

Sres del DESgobierno con su PREPOTENCIA nos SIGUEN Vds. TOMANDO el PELO, logicamente esperan no llegar a la TERRORIFICA cifra de 5.000.000 de PARADOS porque Ya  EXISTE esa cifra de DESEMPLEADOS ( Incluyan los parados que están realizan cursos y la cifra sobrepasa ese montante DESGRACIADAMENTE. ¿ porque no escuchan Vds. a todos y ponen en vigor las MEDIDAS que les están proponiendo ? ya que han sido INCAPACES de salir de la CRISIS. Si tuvieran Vds. DINIDAD y DECORO dimitirían.

# 2, oriol
3 de mayo de 2010, a las 1:11

Estamos en un sistema en el que las alteraciones de los factores sí influyen en el producto. Se está haciendo en toda Europa lo contrario que proponía Keynes. Y si la principal preocupación es reducir el déficit público, entonces no podemos crecer, es más habría una severa contracción.  Dependemos del sector exterior para estimular la demanda agragada. Pero la contracción pública es generalizada.  Y los lastres que arrastra España la dejan muy comprometida.  Corrigiendo la estacionalidad no veo cambios en el paro y sí un deteriodo de la situación económica.
De hecho invertir en una vivienda , cosiderando unos costes de oportunidad del 4% y sin riesgo, sería rentable a unos precios muy por debajo de los actuales. Con lo que el ajuste inmobiliario tardará en llegar y ello retrasa todo el arranque económico. 
El recorte de prestaciones sociales en el 2011 motivado por la necesidades de reducir el déficit,la finalización de las ventajas fiscales, la subida de los impuestos y la situación económica  empujará  a la baja el precio de las viviendas.

# 3, Merlin
3 de mayo de 2010, a las 9:21

Sres. del DESgobierno que han aprovechado Vds. el dato de Abril para sacar los datos de Marzo y Abril con poco espacio de tiempo ?? Son Vds. unos FANTASMAS que no se merecen el puesto para los que NO les hemos votado. En Abril y coinicidiendo con las Fiestas el empleo SUBE. GOBIERNO ¡¡ DIMISION !!.  DEROGACION pensiones VITALICIAS. ELECCIONES ANTICIPADAS ¡¡ YA !!. LISTAS ABIERTAS

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies