Euribor hoy: -0,171%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 129,9
IBEX35: 10.050,30 (0,86%)


El paro vuelve a caer en abril en Alemania

La cifra de desempleados en Alemania registró en abril un descenso de 178.000 personas respecto al año pasado, lo que supone un retroceso de cuatro décimas y sitúa la tasa de paro en el 8,1%, informó la Oficina Federal de Empleo, que precisó que el descenso mensual del paro fue de 162.000 personas y situó la cifra de personas sin empleo en 3,406 millones.

La agencia precisó que este pronunciado descenso se explica en parte por el hecho de que las vacaciones de Semana Santa se adelantaran en relación a las del año pasado y destacó el impacto “moderado” de la crisis sobre el empleo, especialmente por el recurso a la reducción de jornada y otros elementos que han aliviado las dificultades del mercado laboral.

Por otro lado, la Oficina Federal de Empleo indicó que aplicando los criterios de la Organización Internaiconal del Trabajo (OIT) la tasa de desempleo se situó en el 7,5% con un total de 3,2 millones de personas sin trabajo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 29 de abril de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, danil
29 de abril de 2010, a las 18:28

estos tambien mienten?como en españa?manipulan los datos para que no nos alarmemos ni salgamos a la calle……ni caigan las bolsas….. en verdad hay una crisis profunda…. 

# 2, Sinuhe
29 de abril de 2010, a las 19:51

Siempre se ha dicho que cada pais tiene el gobierno que le corresponde, por ello no es sorprenderte ver que en la zona mediterranea las politicas economicas no sean estrictas, que los agentes sociales no se levanten contra la pasividad de un gobierno timorato e indolente. Se acusa del paro español a la crisis mundial, los ataques a la bolsa española de grupos de poder se supone que extranjeros, pero ante una respuesta adecuada de reformas laborales desde tiempos pasados anunciados, el gobierno sigue mirando para otra parte, sin darse cuenta que media España padece las consecuencias de paro y de inseguridad laboral.
Si los presidentes de Gobiernos Autonomicos padecieran la crisis no seguirian creando tal deuda a los ciudadano, si sus familias politicas no tuvieran asegurado su empleo publico en una empresa publica.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies