Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

La estadística del día:

Los países con la deuda más segura

Resumen del día 5

y los más peligrosos

Resumen del día 6

Encuesta del día:

[poll id=”75″]

Comentario del día:

# 43HOS
26 de Abril de 2010, a las 9:15

Con todo esto de Grecia, los PIGS, el posible default y todas las cosas que leo aquí a diario, se me plantea la sigueinte duda: si en algún momento, Grecia o cualquier otro país no consigue emitir deuda suficiente para cubrir su deficit presupuestario, ¿Que es lo que pasaría?

Si llega el vencimiento de deuda de un país, y este pais no la puede devolver, ¿Que ocurre?

A una persona se le embargan sus bienes, si los tiene y responde con su patrimonio futuro de las deudas. Una empresa entra en concurso de acreedores, ¿Pero que se hace con un país que no devuelve lo que debe?

12 comentarios

Droblo 26 abril 2010 - 6:57 PM

Buena gráfica aunque esos precios son de hace muchos días (al menos los de los peor situados), por ejemplo los CDS de Grecia (que ahora está en el tercer puesto) están en 700 y Portugal está en esa lista de los 10 peores pero da una idea buena.

responder
Fali 26 abril 2010 - 7:21 PM

Entonces la pregunta no es si España va a entrar o no en quiebra, si no
 
¿Cuando va a entrar en quiebra?

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 7:42 PM

# 2, Fali

No seamos tan pesimistas, de momento creo que nadie piensa que España va a entrar en quiebra.

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 7:48 PM

¿Alguien me puede explicar a qué está jugando alemania? ¿No se están lanzando demasiados faroles?.
Entiendo que estén cansados de ser siempre los que pagan los platos rotos pero este no es el momento.

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 9:43 PM

España pierde atractivo y sale del ‘top ten’ de la inversión extranjera


FUENTE


Los tiempos están cambiando. Y mucho. Pero, desgraciadamente, no en la buena dirección. Los datos más recientes sobre flujos de inversión extranjera directa indican que España ha salido en 2009 del ‘top ten’ mundial, una posición de privilegio en la que se ha mantenido prácticamente durante las últimas dos décadas gracias a sus expectativas de crecimiento y su solvencia económica, lo que le convertía en un pais atractivo para las multinacionales. En 2009, sin embargo, todo ha cambiado.
 
La inversión extranjera directa (IED) -aquella que se realiza a largo plazo y no con fines meramente especulativos- retrocedió el año pasado un 60,6% respecto del año anterior, muy por encima del -38,7% a nivel mundial. Y lo que es todavía más relevante. Peor dato que el -41,2% de caída que se produjo en las economías avanzadas. Y en todo caso, muy por encima del -29,2% registrado en la Unión Europea.

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 9:44 PM

Esto os interesa, hamijos!!!

Mirad lo que está haciendo el Estado con el dinero de los impuestos…

Dando una vuelta por la página web de las licitaciones publicas del estado (salen las compras que hace el estado y cuanto cuestan), hay una compra en concreto que tengo la obligación de compartir.
 
La página web (Plataforma de Contratación del Estado), por si alguien se quiere meter y comprobarlo, o por si alguien quiere ver como roban a los ciudadanos. En el buscador poner la palabra “chopo”. Como se ve hay un par de compras para lo siguiente “Viruta de Madera de Chopo como Lecho de los Ratones de Laboratorio”.
 
Visto así suena hasta a broma, pero lo que es de traca es que se gasten 850k euros en las putas virutas de chopo… vamos que les salia mas a cuenta comprar pepitas de oro y que las ratas duerman a todo tren.
 
Personalmente, me pregunto si es que tenemos una legión de ratas escondida en el centro de investigación Carlos III, o que el flautista de hamelin realmente existe y lo tienen en ese centro dandole a la flauta…
 
Despues de ver tal robo, que sin duda se debe llevar pasta hasta el apuntador, he mirado por internet a cuanto esta el kilo de viruta de chopo; el resultado es que unos 26 kilos cuestan 61 € (Con transporte incluido). Vamos que haciendo el calculo salen a 277.049 Kilos de viruta de chopo.
 
277 Toneladas!!! Pero que conio es esto?? Esto deberia ser hasta denunciable. Puta panda de ladrones hijos de la gran pu…a!!!

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 9:44 PM

El FMI vaticina que España no volverá a crecer al 2% al menos hasta 2016
 
El Fondo rebaja a la mitad la previsión del Gobierno para los próximos tres años
CLAUDI PÉREZ – Washington – 26/04/2010
 
El Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene la costumbre de equivocarse con sus previsiones -algo sospechosamente habitual entre los economistas, salvo honrosas excepciones-, pero sus datos más recientes sobre España, más allá de los números, cuentan una historia fácil de resumir: la burbuja en el sector inmobiliario ha dejado, al explotar, un panorama desolador. La crisis española será mucho más prolongada y dejará profundas cicatrices. España no crecerá a tasas del 2% hasta al menos 2016, según el Fondo, lo que prácticamente deja en suspenso la recuperación del empleo. El aterrizaje fue duro, y el despegue será suave: lo contrario de lo que se perseguía. Porque las previsiones a partir de 2011 son mucho más sombrías que las del Gobierno. España crecerá la mitad de lo que dice el Ejecutivo, si el Fondo no se equivoca.

responder
Anónimo 26 abril 2010 - 11:12 PM

Ya lo que nos faltaba a los Españoles…

El Bulli deja de ser el mejor restaurante del mundo
El restaurante de Copenhague Noma obtiene este año la primera posición.

responder
Carlos Leiro 26 abril 2010 - 11:28 PM

La escala de duedas peligrosas es tan pero tan tendenciosa.
en la de deudas mas peligrosas faltan unos cuantos paises y saben que paises no estan , ni estarán aunque haya caido en bancarrota.
Un fraude legal esa escala

responder
Carlos Leiro 26 abril 2010 - 11:33 PM

Un fragmento de una nota sobre como miden el riesgo pais:

En los últimos años, estas agencias probablemente no brindaron a sus clientes un servicio de calidad al calificar a la Argentina. Los bonos públicos emitidos en 2005 –que hoy cotizan en el mercado– son calificados con una particular severidad. Standard & Poor’s, agencia que examina la deuda de 123 emisores soberanos, ubica el “riesgo argentino” al mismo nivel de Bolivia, Jamaica, Pakistán y Ucrania, deudores a los que califica con una nota sólo apta para “inversiones especulativas” (B-), con una probabilidad de default a 5 años de 44 por ciento. Por debajo sólo dejan el riesgo de Ecuador (CCC+).
La incertidumbre es propia de cualquier inversión. En ningún caso debe descartarse de lleno la hipótesis de incobrabilidad en un futuro desconocido. No obstante, un evaluador independiente podría encontrar demasiado severa la nota otorgada a la Argentina.
En diciembre de 2009, la deuda pública (interna y externa) alcanzó los 176 mil millones de dólares (incluida la totalidad de los atrasos de la deuda que se está renegociando), lo que representa un 54 por ciento del PBI. Este nivel es muy inferior al de 2002 (145 por ciento del PBI) y al peso de la deuda de numerosos países considerados investment grade. En Japón, Italia, Singapur e India, por citar algunos ejemplos, la deuda pública en términos del PIB alcanza respectivamente 187, 115, 111 y 70 por ciento, siendo el promedio mundial del 50 por ciento. En las principales economías del mundo este ratio tiende a degradarse (no así en el caso argentino) por la aplicación de programas de estímulo fiscal que expandieron el gasto público para contrarrestar la caída del gasto privado en el año de la crisis financiera.

responder
PASTORET 26 abril 2010 - 11:37 PM

HOLA ,   UN FUERTE HABRAZO Y MI APOYO PARA ESTA SR.  DE DONOSTI QUE HABLO EN LA RADIO ( PROGRAMA DE PROTAGONISTAS DE LUIS DEL OLMO ) NA MENOS QUE SEIS MINUTOS SIN PARA DE DECIR VERDADES,  Y AQUI ESTAMOS SIN RECHISTAR Y LA SRA. PAGIN 18000 € AL MES QUE YA PODIA HACERSE ALGUN TRATAMIENTO CONTRA LA SUDORACION  PUES CUANDO SALE EN TV  BRILLA COMO ELLA SOLO SABE HACERLO.
EN RESUMIDAS CUENTAS ESTO PINTARA BASTANTE MEJOR EN EL AÑO PROXIMO. ANIMO ES LO QUE HAY.

responder
Anónimo 27 abril 2010 - 7:26 AM

El Instituto Nacional de Estadística ha adelantado por error los datos del desempleo de la EPA: más del 20%, la cifra más alta desde 1997, exactamente el 20,05%.Las comunidades con más paro son Canarias, Andalucía y Murcia, mientras que las menos afectadas son País Vasco, Navarra y Cantabria. Estas cifras se darán a conocer oficialmente el próximo viernes.
http://www.abc.es/gestordocumental/u…tada270410.pdf

responder

Deja un comentario