Discriminación salarial

por Carlos Lopez

Hace poco más de un mes en la web de CCOO publicaron la siguiente noticia: Según CCOO, las mujeres ganan entre un 30 y un 15% menos que los hombres por el mismo trabajo.

Según la Secretaría confederal de la Mujer de CCOO, las mujeres siempre reciben menos retribución, diferencia que oscila, según los diferentes registros (tipo de contrato o jornada, edad o sector de actividad), entre más del 30% o el 15% del salario de sus compañeros varones. No obstante, en los últimos años se ha reducido ligeramente  la brecha salarial entre sexos, ya que en 2007 el salario bruto anual de las mujeres suponía el 74,4% del de los hombres y en 2004 alcanzaba el 72,5%.

A los pocos días en la web “Hoy Mujer” pude leer el siguiente titular: 4.000 euros para quien consiga demostrar que las mujeres ganan menos

La Federación Estatal Unión de Separados ofrece un premio de 4.000 euros a quien demuestre que las mujeres ganan entre un 27% y un 40% menos que los hombres en España, como han asegurado informaciones “maliciosamente difundidas e ingenuamente creídas”, según esta entidad.

Entonces ¿En qué quedamos? ¿Ganan menos las mujeres o no? y si es así ¿Por qué ocurre?

Como todo en economía la única ley que nunca falla es la de la oferta y la demanda que funciona incluso por encima de las leyes de la lógica o la justicia social. ¿Quién debe ganar más un hombre o una mujer? ¿Un alicatador o un médico? ¿Un futbolista o un ingeniero? ¿Un feo o un guapo?

Tradicionalmente las empresas, por costumbre o prejuicios, reducían la escala salarial en puestos de trabajo mayoritariamente ocupados por mujeres a niveles hasta por debajo del verdadero valor de esos trabajos, incluso cuando estos son desempeñados por hombres. Había mucha más oferta laboral de mujeres que de varones y, por decirlo de alguna manera como ha ocurrido estos años, había disponibles más “médicos” que “fontaneros” de ahí que estos últimos pudiesen ganar más, siendo el factor oferta/demanda el que marcaba la diferencia. Desde este punto de vista, la discriminación frente a un trabajo no es lo mismo que una retribución diferente para un mismo trabajo, o la discriminación al contratar o ascender.

Muchos se preguntan si el tipo de discriminación salarial existente es realmente importante o si incluso existe de forma significativa en nuestra economía. Si las empresas con un número elevado de trabajadores en puestos tradicionalmente ocupados por mujeres estableciesen salarios por debajo del valor de los servicios que los empleados prestan a la compañía los beneficios serían elevados. La perspectiva de ingresos elevados podría atraer a otras empresas a la industria. Para cubrir los nuevos puestos de trabajo de ocupación femenina que se creasen, nuevas empresas podrían ofrecer salarios más elevados, elevando los salarios de toda la industria y todo volvería a su estado normal. Puede ser cuestión de muchos años, pero al final todo tiende a equilibrarse.

Aunque la retribución en los puestos ocupados por mujeres es inferior a los ocupados por hombres, muchos economistas consideran que este hecho aislado no prueba la discriminación en las empresas. Otros factores no relacionados con la discriminación pueden explicar las diferencias salariales por razón de sexo en puestos y salarios. Un factor importante es que la mujer es la que tiene tradicionalmente la responsabilidad primordial del cuidado del hogar y de los hijos, y como consecuencia de ello, trabaja fuera de casa un tiempo menos que el hombre. Anticipando una carrera más breve e incierta, por tanto, muchas mujeres eligen trabajos que proporcionan horarios y otras condiciones laborales compatibles con las necesidades de la casa. No sé cómo de “políticamente correcto” me habrá quedado este párrafo pero creo que la mayoría estaréis de acuerdo con él, siempre teniendo en cuenta que es una generalización.

Los factores que limitan su trabajo reducían los salarios que las mujeres podían percibir de dos formas. En primer lugar, los puestos de trabajo ocupados por muchas mujeres se retribuían  peor porque requerían menos experiencia laboral y formación y podían suponer costes a las empresas para facilitarles horarios y condiciones laborales que las mujeres valoraban. En segundo lugar, las mujeres tendían a ganar menos que los hombres desempeñando las mismas funciones porque normalmente tenían menos experiencia, y, por ello, menos habilidades para desempeñar ese puesto de trabajo. Afortunadamente esto ocurre cada vez menos y de alguna manera ha marcado las estadísticas durante muchos años.

A día de hoy, mujeres más jóvenes trabajan durante más tiempo y se toman descansos más breves para tener y criar a los hijos porque esperan seguir trabajando. Estas mujeres han aumentado significativamente su representación en carreras como medicina y derecho, que requieren períodos de formación muy largos. Como consecuencia de ello, la brecha salarial se ha estrechado considerablemente durante los últimos años. La proporción relativamente alta de ingresos de mujeres frente a hombres a edades más tempranas refleja en parte el mayor grado de experiencia y habilidades adquirido por mujeres más jóvenes.

Los intentos de los científicos sociales para medir el componente de la diferencia salarial responsable de factores no discriminatorios no son concluyentes por dos razones. En primer lugar, los datos sobre la vida laboral completa son casi imposibles de conseguir, y lo que los economistas denominan “vinculación a la carrera” (básicamente, dedicación al trabajo) es prácticamente imposible cuantificar. Varios estudios han determinado que aproximadamente la mitad de la diferencia salarial puede explicarse mediante justamente medidas rudimentarias de años de experiencia y formación, dejando las razones para la otra mitad sin resolver. Pero cuando mujeres y hombres con preparación similar se comparan, como mujeres y hombres con una formación en un determinado campo, o mujeres y hombres que nunca se han casado, la diferencia salarial tiende a ser bastante inferior que en el conjunto. Por ejemplo, en EEUU la diferencia salarial entre hombres y mujeres con doctorado en economía es de un 5% aproximadamente.

Lo que está claro es que si nos ponemos a buscar siempre encontraremos desigualdades y un buen ejemplo de ello es que  las mujeres altas ganan más que las bajas o que los guapos ganan un 12% más que los feos por tanto una mujer alta y guapa seguramente gane más que un hombre bajo y feo que tiene el mismo curriculum, claro que a cambio a la guapa la cuestionarán constantemente su trabajo.

Hoy me gustaría que debatiésemos sobre este tema. ¿Existe discriminación por sexo en vuestro trabajo? ¿Y en la sociedad española? ¿A qué creéis que se debe?

[poll id=”73″]

246 comentarios

Tril 22 abril 2010 - 7:25 AM

100% de acuerdo:

La Comisión Europea pedirá a los Estados miembros que aceleren la creación de un `cielo único europeo´ que racionalice la gestión del tráfico aéreo en la UE con el objetivo de evitar que se repitan los “graves fallos” ocurridos durante la crisis provocada por la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

 “Las propuestas de la Comisión para un cielo único europeo, para crear un gestor europeo centralizado y fuerte de la red (de controladores), habrían permitido la rápida intervención que era necesaria para minimizar los efectos de esta crisis”, afirmó la portavoz de Transportes del Ejecutivo comunitario, Helen Kearns. “Desafortunadamente, nos enfrentamos a una red fragmentada de 27 controles aéreos y eso ha significado que, frente a esta crisis, Europa haya operado con limitaciones que hicieron que la situación no fuera fácil”, resaltó la portavoz.

responder
liberal 22 abril 2010 - 7:35 AM

Las Comunidades se inventan nuevos impuestos verdes
La crisis ha encendido el espíritu verde. Las energías limpias, los transportes colectivos, el ahorro y las empresas responsables configuran a grandes rasgos lo que en España se ha bautizado como Economía Sostenible.

responder
Maño H20 22 abril 2010 - 7:36 AM

Empiezo contestando a la pregunta: ¿existe discriminación por sexo en vuestro trabajo? La respuesta es SI.
 
Pero matizo. No es una discriminación directa sino indirecta. Y me explico. Dos auxiliares administrativos ganan exactamente lo mismo sean mujeres u hombres. Dos responsables de departamento ganan lo mismo tengan la voz aguda o grave.
Por tanto no es una discriminación directa.
Pero debo reconocer que todos los directores de área son hombres y que por cada mujer que ocupa una jefatura de departamento, hay, al menos, cuatro hombres.
Es decir, donde hay una mayor discriminación es en la posibilidad de acceder a puestos de mayor nivel. Lo cual es una sutil discriminación indirecta.
Esto dicho en relación a la empresa en la que trabajo.
 
Por lo que conozco de otras muchas empresas SI HAY discriminación salarial y, efectivamente, esta tiene lugar en porcentajes que perfectamente van del 15% al 40%
Discriminaciones realizadas de forma consciente unas veces y otras veces de forma inconsciente. Distinto tratamiento de los complementos, de pluses, de oportunidades de promoción, etc.
 
Tengo acceso a listados de salarios de muchas empresas ordenados de mayor a menor. La mayoría de los puestos menos retribuidos están ocupados por mujeres.
 
Seguro que hay empresas modélicas en las que esto no existe. Pero también es verdad que hay muchísimas empresas en las que si hay discriminación por sexo.
 
Lo único positivo que puedo decir es que al menos la tendencia que yo veo es a ir limando (muy lentamente aun) esas diferencias. Repito, es lo único positivo que puedo decir.
 
Como anécdota. Hace poco una sentencia declaró la discriminación por sexo en una Caja de Ahorros local. Por resumir, el tema era que hace unos 17 años accedieron por igual hombres y mujeres a trabajar en esa Caja. 17 años después la carrera profesional la habían hecho los hombres, no las mujeres, que seguían en puestos muy básicos. Ellos, eran, la mayoría, directores de oficina. La excusa que dio la caja es que ellas prefirieron no ascender para poder ser madres.
Esto último hay que analizarlo despacio.
En mi empresa la mujer que más gana es alta y guapa, pero también es madre de tres hijos (dos lo ha tenido trabajando aquí). Pero el puesto lo tiene por experiencia, por conocimientos y sobre todo por profesionalidad, que por cierto no tienen otros hombres que ocupan puestos similares.

responder
apa 22 abril 2010 - 7:38 AM

# 3, hgwells
 Ese “mensaje” es muy ofensivo y estúpido y además choca frontalmente con la realidad: las mujeres en España con más poder no son precisamente bellezonas: teresa fernández de la vega, esperanza aguirre, las koplowitz, ana patricia botín.

Esa actitud machista no sólo ofende a las mujeres, sobre todo a los hombres que tenemos que compartir los mismos cromosomas con gente tan retrasada.

responder
Manga 22 abril 2010 - 7:39 AM

Cuando se trabaja por un tiempo en la industria del porno si que observa una gran diferencia salarial y cierta discriminación

responder
Droblo 22 abril 2010 - 7:41 AM

El New York Times nos ha robado la polémica comprar-alquilar

En los EUA ya se especula con que es más rentable comprar que alquilar

responder
Tril 22 abril 2010 - 7:55 AM

Otro:

Nevin Shapiro, consejero director general de Capitol Investment, defraudó a los inversores 80 millones de dólares para financiar su lujoso estilo de vida, tras recaudar 880 millones en una estafa piramidal, informa Bloomberg.
Shapiro recaudó dinero de al menos 60 inversores entre enero de 2005 y noviembre de 2009 para financiar Capitol, un negocio de distribución mayorista de comestibles ubicado en Miami Beach, según denunciaron hoy las autoridades ante la corte federal de Newark en Nueva Jersey.
Según el Gobierno, Shapiro y Capitolio no tenían ningún negocio legítimo en ese tiempo.

responder
Ignacio 22 abril 2010 - 7:56 AM

Hola.

Conozco un caso concreto,  de discriminación laboral. No en sueldo, pero si en condiciones.
Es una chica con la que trabaje en una empresa en la que ya no estoy, hace unos 5 años.
Sigue eventual en la misma empresa, sin embargo al resto de compañeros que entraron en la a la vez, los han hecho a todos indefinidos.
Nos encontramos un día y charlando me comento que este año al final, la hacían indefinida…no pude disimular el asombro cuando lo comento ni ella su cara de alegría / resignación cuando se dio cuenta.

Sin duda la noticia de CCOO es exagerada y hecha mano del tópico mas difícil de demostrar  a la postre que mas polémico.
Pero por otro lado, a nivel personal si creo que siguen existiendo “sutiles discriminaciones”, que la política majadera y revanchista del comisariado político de la igualdad no solucionara.
Me temo, que lejos de solucionar muchos problemas de discriminación, los agravara,  radicalizando opiniones  (como es lógico, al leer casos como el de hipotkado).

Por otro lado, en mi entorno, a nivel domestico, veo que los hombres que tiene de 35 años hacia arriba, en su mayoría son incapaz de fregarse un plato, de poner una lavadora o en general  echar una mano en la casa. Aunque la mujer trabaje también ( se que muchos posteareis asegurando que ayudais en casa, pero un examen de conciencia os mostrara que no haceis ni 1/4 de lo que deberiais ). Eso me parece suficiente justificación para que el día del divorcio les quiten hasta los calzoncillos que no se dignaron a lavar en 10 años.
 Conozco otro caso, este el de  una mujer separada, donde el padre en 25 años no se digno aparecer por casa, mas que una vez. No le  paso ni una sola cuota de manutención y la dejo a ella con 4 niños y sin casa.Después de denunciarlo, la guardia civil lo dio por desaparecido, a pesar de que la mujer les indico donde estaba viviendo ( a 500 kilómetros de casa claro ).
Aaun con todo charlando con ella, me dijo que ahora las leyes discriminaban a los hombres y que no le parecia justo. 
Aunque de aquellos polvos, vienen estos lodos y el problema real es la educación domestica (los niños copian lo que ven de sus mayores, mayormente, los malos hábitos) , me quedo con lo que siempre decía mi tía, que emigro a Francia hace 40 años.

“En España sigue habiendo mucha sangre mora”

Salu2

responder
casi 22 abril 2010 - 7:58 AM

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, declarará como testigo el próximo 12 de mayo en la causa que el Tribunal Supremo tramita contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón por los cobros supuestamente recibidos de esta entidad durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

Así lo ha informado hoy el abogado José Luis Mazón, que interpuso la querella contra Garzón por estos hechos y que ha asegurado que el instructor de la causa, el magistrado Manuel Marchena, ha citado a Botín de oficio, ya que ninguna de las partes personadas lo había solicitado.

responder
yastamos 22 abril 2010 - 8:00 AM

Viajes Marsans está vendiendo billetes de avión pese a la retirada de la licencia por parte de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), gracias al acuerdo alcanzado con compañías de la alianza Oneworld, entre ellas Iberia y British, y a pactos puntuales firmados con Spanair y con Vueling.
La compañía, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio, Gonzalo Pascual, logró anoche solucionar con “acuerdos bilaterales” la retirada de la licencia de la IATA para continuar con su actividad

responder
ICG 22 abril 2010 - 8:01 AM

Gran noticia. Por fin una positiva para todos:

Ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF

Las ayudas para la compra de coches y el alquiler de vivienda tributan por IRPF | elmundo.es

Madrid.- Los compradores de coches que se hayan beneficiado de los 2.000 euros del Plan E deberán consignarlos como si de un ingreso más se tratara en la declaración de la renta que se realiza este año, correspondiente al ejercicio fiscal de 2009. Se considera un ayuda directa, según el registro de Economistas Asesores Fiscales.

Se trata de los 500 euros que aporta el Estado, los 500 euros con que contribuye la comunidad autonóma y los 1.000 euros del concesionario.
De esta forma, para quienes por ejemplo tengan ingresos superiores a 53.000 euros, , tendrán que abonar un 43% de esa ayuda para la compra de coches.

El dato ha sido confirmado por Hacienda que aclara que también tributan las denominadas rentas de emancipación que reciben los jóvenes para el alquiler de vivienda y los regalos que los bancos realizan a sus clientes para suscribir un depósito, cambiar de entidad o abrir un fondo de pensiones.

————

¿No queriais recuperación? ¿No queriais “arreglarloentretodos.org”? Pues aquí lo tenéis… disfrutemos.

Saludos.

responder
ICG 22 abril 2010 - 8:03 AM

No aprendemos……

Hay reglas del tipo: “del banquero no te fíes ni aunque sea tu padre”, o “si el gobierno te marca un camino es que te lleva al matadero”, que no fallan.

Hay que ver, con el dinero de tus impuestos te subvencionan 1000€ que se incorporan automáticamente al precio, y luego te hacen pagar otra vez un % de ese sobreprecio. Pues no nos quedan ho stias para espabilar.

responder
Maño H20 22 abril 2010 - 8:05 AM

El Abono transporte no desgrava
La ayuda para comprar coche es un ingreso a declarar en la renta
La renta de emancipación para jóvenes es un ingreso que tienen que declarar en renta
Marcar la crucecita por la hipoteca en el modelo 145 es anticipar un ingreso contra la deducción posterior en la renta.
Si tu CCAA de subvenciona algún punto en los tipos de interés de tu préstamo hipotecario, que sepas que la diferencia tienes que declararla como ingreso.
Si tu banco o caja te regala unas sartenes o una cristalería, que sepas que es un ingreso en especie que hay que declarar en renta.
Mi abuela fue dependiente sin pasta.
 
Probablemente “alguien” se olvidó de comentar todo esto en la publicidad.
 
El precio de mi piso baja, el recibo de contribución sube.

¿A qué huelen las promesas? ¿A qué saben las mentiras? ¿De qué color son las demagogias? ¿Por qué veo almas atormentadas? ¿Oigo suspiros o son lamentos?

responder
Ser 22 abril 2010 - 8:06 AM

Bien por los ynquis:

Los organizadores de una misa en honor al Papa que debe celebrarse en Washignton, Estados Unidos, decidieron retirar como oficiante al cardenal colombiano que en una carta escrita en 2001 elogió a un obispo francés por no denunciar a la policía a un sacerdote implicado en un caso de abuso a menores.
El cardenal Darío Castrillón, de 80 años, iba a dirigir el próximo sábado una misa en latín en la mayor basílica católica de EE.UU. con motivo del quinto aniversario de la proclamación como Pontífice de Benedicto XVI.
Los organizadores han decidido que no participe en la ceremonia después de recibir numerosas quejas de las víctimas de abuso sexual en EE.UU.

responder
ICG 22 abril 2010 - 8:08 AM

Por cierto, que sepáis que la ESTAFA es monumental. Mirad:

Para acogerte al Plan2000E, no sólo tenías que comprar un coche con unas características determinadas, sino que además tenías que entregar otro viejo para el desguace. Pues bien, lo que han hecho muchos concesionarios es comprar coches de segunda mano que ya estaban para el arrastre, ponerlos a nombre del cliente que les iba a comprar un coche nuevo y que no se acogía al plan E, para a continuación darlo de baja en el desguace y matricular el coche nuevo. Todo esto, por supuesto, SIN REBAJARLE el precio al comprador (con lo cual, el concesionario recibe 2000 euros que no merece). Si Hacienda mira esto con lupa, la cantidad de reclamaciones que se pueden presentar por gente que, sin saberlo, ha “disfrutado” de esas ayudas, puede ser apoteósica.

Y Vdes. me preguntarán, ¿cómo es posible esto? Muy sencillo: porque el plan 2000E se gestiona DIRECTAMENTE entre el Ministerio de Industria y los concesionarios a través de una plataforma electrónica. El comprador no tiene que firmar nada, ya que el concesionario “se encarga de todo”.

P.D: Ese comportamiento de los concesionarios no es nuevo; también lo hicieron muchos durante el PLAN RENOVE.

responder
ICG 22 abril 2010 - 8:13 AM

Por cierto, que sepáis que esos 2.000 euros NO salen en la declaración de Renta.

Los tenéis que poner vosotros, los compradores de coches.

Me huelo que si la información de “perico se llevó en 2009 2.000€ del plan 2000E” debe suministrarsela a la AEAT el ministerio de industria, lo mismo es que ni se la han suministrado todavía (ya sabemos que están hasta arriba de fichar, cobrar y trabajar), pero lo harán un día o año de estos, antes de la posible prescripción, claro, y palo que te crio!!! MULTA, INTERESES, RECARGO…

ESTO LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS!!!!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 8:14 AM

Publicado el 21-04-2010 , por Calixto Rivero

No es oro todo lo que reluce en los planes anticrisis. Y es que los fiscalistas advierten de que parte de las ayudas que ha impulsado el Ejecutivo de Zapatero y las CCAA volverán a la Administración antes o después, ya que el contribuyente tendrá la obligación de cotizar por ellas en la campaña del IRPF.

Las ayudas de los planes anticrisis también tributan – Expansión.com

responder
richard branson 22 abril 2010 - 8:18 AM

por cierto, las koplowitz y la hija del l botin tienen un meneo, no son feas

responder
apa 22 abril 2010 - 8:21 AM

# 24, richard branson
claro, y son lo que son por “saber mover el culo”
panda de machistas, el comentario 3 debería ser borrado por los administradores, es tremendamente ofensivo

responder
Tril 22 abril 2010 - 8:33 AM

Un banco estatal alemán -BayernLB- dijo que había cancelado sus relaciones comerciales con Goldman Sachs Group citando acusaciones de reguladores de Estados Unidos acerca de que el banco de Wall Street cometió fraude. Mientras, Francia considera una investigación propia.

responder
OdioChina 22 abril 2010 - 8:37 AM

Los países latinoamericanos con una mayor conexión con China como Chile, Brasil y Perú son los que están saliendo con más fuerza de la crisis, dijo hoy el Banco Mundial, que subrayó la creciente importancia del gigante asiático en la región

responder
Droblo 22 abril 2010 - 8:46 AM

27 lo que dices no es sólo machista, es misógino. La imagen es muy importante en muchas actividades, los presentadores de Telecinco también suelen ser guapos, así como lo actores más famosos pero eso no quita para que el talento esté presente y haya muchos poco atractivos que también triunfan. Pero decir que una presentadora está donde está por saber mover el culo y no decirlo de Piqueras por ejemplo demuestra misoginia.
Pero es que además si la imagen atractiva de las mujeres triunfa, ¿por culpa de quien es? De aquellos hombres cortos de miras que no saben mirar más allá, no de ellas.
¿Olvidas que tienes una madre? ¿También le vas a decir a ella que es mejor mover el culo que tener una buena formación, le dirás eso a tu hija?
Reflexiona un poco porque una cosa es que la sociedad sea muy frívola y tenga más importancia Belén Esteban que un premio Nobel y otra decir alegramente que lo más improtante en la vida para una mujer no es estudiar, es mover el culo. Eso es muy ofensivo, muy injusto con el 50% de la población y, como bien te han dicho, estúpido.
Y siento verguenza ajena por los positivos que te han dado.

responder
Mrc 22 abril 2010 - 8:48 AM

# 8, Droblo
Ladrones, ellos nos lo robaron :P

responder
b 22 abril 2010 - 8:50 AM

El mercado espera con preocupación el discurso que dará esta tarde Obama donde hablará de la regulación financiera que quiere imponer para poner coto a los desmanes sin fin de la banca de inversión de EEUU cuya capacidad de generar nuevos enredos no parece tener fin. La hora del discurso será a las 17h55 hora española.

responder
Maño H20 22 abril 2010 - 8:54 AM

En relación a esto tan sencillo de hacer la declaración de la renta. Recordad el tema de las indemnizaciones por  despidos posteriores al 8 de marzo de 2009, que están exentos 45 días y no 20 como anteriormente. Ojo que hasta la propia Hacienda está advirtiendo que muchas personas en esa situación es recomendable que hagan la declaración aunque no están obligados, ya que les pueden haber practicado retenciones incorrectas que no les devolverán si no hacen la declaración. Estamos hablando de unos 680 millones de euros solo por este concepto.
 
Y una advertencia muy importante a profesionales y autónomos: Tienen derecho a una reducción del 20% del rendimiento neto siempre y cuando en el año 2009 hayan mantenido o aumentado su plantilla con respecto al año anterior.
Ojo que esto es nuevo y muchas personas lo desconocen.

responder
i 22 abril 2010 - 8:58 AM

Link Securities cree que la única forma de evitar los ataques especulativos contra un país es con “credibilidad: presentando un paquete de medidas concretas, cuantificadas, para la disminución del déficit público”.

 Ayer, las primas de riego de la deuda soberana griega se dispararon, extendiéndose los “ataques” a otras economías como Portugal. “El miedo en el mercado es que la crisis de deuda griega se extienda a otros países, entre los que se cita al mencionado, aunque también se incluye a España y a Irlanda”, recuerda esta firma.

responder
wells 22 abril 2010 - 9:02 AM

yo solo digo, que en esta vida, las reglas del juego son las que son, y una chica guapa que sepa mover el culo mejor que una fea con estudios, seguramente ascienda posiciones más rapidamente y viva mejor que la fea, ya que se casará con el milloneti especulador, o empresario, que la hará 4 hijos y ella vivirá para él

es que no veís esto en la vida real, oq? q es muy bonito decir q uno es racista, misogino, tonto, pero la realidad es la que es, y al que no le guste q se aguante, pero es lo que hay,

yo no digo que lo apoye y me guste, sino que observando el panorama, es lo que veo
y lo de la tele no digas tonterias, las que están, están por lo que están, y eso lo sé de primera mano

responder
Ser 22 abril 2010 - 9:05 AM

¡Por fin dimisiones!
El obispo de Augsburgo presenta su dimisión al Papa por maltrato de menores
Ya solo falta que vayan a la cárcel por cometer delitos

responder
zaza 22 abril 2010 - 9:08 AM

Datos DGT muy preocupantes, afirman que 23% de accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas.
Al loro con los abstemios!! que la lían parda…

 
 

responder
Carlos Lopez 22 abril 2010 - 9:09 AM

Me gustaría puntualizar una cosa a la hora de escribir el artículo.
Siempre he trabajado en Madrid en 1 pyme, 1 empresa grande española y 2 multinacionales y en mi experiencia nunca se ha discriminado salarialmente a la mujer. Desconozco cual pueda ser la realidad de una empresa pequeña en Cuenca.

responder
Luis 22 abril 2010 - 9:10 AM

Muchas veces la discriminación hacia la mujer viene de la mujer, creo que lo peor que le puede ocurrir a una mujer es tener como jefe a otra. Parce que en vez de unirse se apuñalan por la espalda.
Los hombres para eso somos más ingenuos.

responder
Droblo 22 abril 2010 - 9:11 AM

34 Pero es que eso que dices se le puede aplicar también a los hombres, ¿Crees que Brad Pitt estaría donde está si no fuera guapo, y Cantizano, habría tenido el éxito como futbolista Beckkhman de tener la cara de Pujol?

¿No te das cuenta que el que la imagen sea tan importante -y es tristemente cierto- no significa que sólo beneficie a las mujeres ni que sea mejor mover el culo que formarse?

responder
hptkdodeporvida 22 abril 2010 - 9:11 AM

Gracias por el articulo C.Lopez..

# 5, Maño H20
Soy un fan tuyo…en serio, pero hoy el cachirulo no te deja ver mas alla.. no estoy de acuerdo contigo, si los jefes de departamento de tu curro, son todos hombres, debo de pensar que son los que mas meritos tenian para el ascenso..no?, si tienes acceso a listados de nominas ..y dices que las nominas de menor cuantia, pertenecen a mujeres…te has parado a indagar si tienen contrato parcial? ..jornada reducida? ..permiso sin sueldo?..verdad que no?..los del gobierno tampoco lo miran
El premio al que hace referencia C.Lopez en su articulo de hoy, lleva desierto, varios años, hasta ahora nadie lo ha podido “probar”
A que empresario le interesa contratar solo mujeres por que les paga menos?   se le comerian vivo… ¿cuantos sindicatos se han pronunciado al respecto?..tampoco conozco ninguno..cuando igualen el permiso de paternidad, al de maternidad..de verdad que no diremos tantas simplezas

se me olvida, en mi curro…los hombres somos la excepcion..yo desde hace 20 años, siempre he tenido jefa, y reconozco que es muy capaz..y el 70% de mis compañeros son mujeres , y mi curro..historicamente lo han desarrollado mujeres, y te aseguro que cobran lo mismo que yo

Ahhhh,…y no nos olvidemos, que tenemos la ley de IGUALDAD,  que regula mediante “cupos”…los puestos de trabajo en las empresas (60%-40%)…si..si..una ley paritaria que no igualitaria.
Tenemos un ministerio de IGUAL-DÁ..que no de IGUALDAD

Si el gobierno “falsea” estadisticas (los niños que de pequeños dicen mentiras, de mayores son estadistas o analistos)…como obtienen esos datos de la estadistica? 1000 sueldos de hombre, contra 1000 sueldos de mujer?…han contado las jornadas reducidas?..los permisos sin sueldo? los contratos a tiempo parcial?…..no me jod…

Aun me rio de la sentencia del tribunal constitucional, sobre el por que , las mujeres no deben hacer el servicio militar obligatorio JA.JA.JA

Todo mi respeto a muchas mujeres, que no creen en esta leyes de divorcio, igualdad, violencia de genero..que se que son muchas, no penseis que soy un misogino, ..

IGUALDAD REAL YA ¡¡¡
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡

Pd: uff..vaya post ..no?
 
 

responder
Pablo S. 22 abril 2010 - 9:12 AM

Es complicado el tema de hoy… ¿Discriminación salarial? Yo creo que en principio no. Mi mujer y yo tenemos misma formación (licenciatura + master) y similar trabajo en el mismo sector. Nuestro sueldo es prácticamente el mismo (un año gano más yo y otro año ella).
Pero ahora viene el problema que se relata en el artículo. Estamos pensando en aumentar la familia. Ya no es únicamente el cuidado de los hijos, que en teoría vamos a asumir al 50%, es que ella se va a pasar apróximadamente 6 meses sin ir a trabajar mientras que yo faltará como mucho (¿Por qué está tan mal visto por los jefes que te cojas el permiso de paternidad completo?) 15 días este año y un mes el que viene.
Las edades fertiles para la mujer, coinciden con edades importantes laboralmente, en el momento en que tienen más que demostrar y en el momento en el que porcentualmente más puede aumentar su masa salarial. Para mi este es el principal handicap, creo que la maternidad no hace peligrar los puestos de trabajo (perseguido por la ley) pero si hace que las promociones laborales se vean mermadas

responder
zaza 22 abril 2010 - 9:12 AM

Datos DGT muy preocupantes, afirman que 23% de accidentes de tráfico son provocados por consumo de alcohol.
Eso significa que el otro 77% de los accidentes son causados por los que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas.
Al loro con los abstemios!! que la lían parda…

responder
Blindman 22 abril 2010 - 9:12 AM

Vaya flameo clopez XD
En ninguna de las empresas en las que he trabajado, que son 7, he advertido, en condiciones similares, diferencia de salarios. He visto más diferencia cuando hay diferencia en experiencia y formación. He compartido puesto con compañeros y compañeras con menos formación y/o experiencia y siempre he cobrado más que ellos estando en el mismo puesto y viceversa pero claro, eso no son condiciones similares.
Sí estuve en una empresa donde había discriminación por motivos de sexo, los hombres estábamos obligados a vestir traje y corbata pero las mujeres podían vestir como desearan. Cuando me fui de la empresa, en la entrevista con rrhh para ver por qué me iba les comenté, como anécdota, que la empresa discriminaba sexualmente a los trabajadores por las normas de vestuario explicándoles la situación, se quedaron de piedra.
Como anécdota está bien, de hecho nos lo tomábamos a coña, pero tened en cuenta como era la oficina en verano, mujeres en chanclas, falda y tirantes y nosotros con camisa y corbata. Raro era el día que no había alguna discusión por el aire acondicionado.
La cuestión del salario inicialmente depende de la experiencia, formación y capacidad de negociación. Cuando ya estás en la empresa depende de productividad y negociación (las características de guapos, feos, altos y bajos  las incluyo en negociación).
En la empresa donde estoy ahora han contratado una mujer explosiva para llevar el departamento de microinformática, no sabía ni utilizar un pendrive y es incapaz de instalar un windows. Antes gestionaba un chiringuito de productos de belleza pero de microinformática ni papa ¿qué sueldo hay que darle? ¿el mismo que a alguien cualificado? ¿el mismo que a alguien con años de experiencia en la rama? cobra bastante menos que la persona que la procedía ¿discriminación o preparación?.
Creo que el premio de 4000€ aún está sin otorgar.
 

responder
Aclarador 22 abril 2010 - 9:14 AM

¿Queréis ejemplo? ahí va un ejemplo de los buenos. Lástima que sucediera hace ya unos 8 años, porque si hubiera sido hoy, el premio de 4.000 euros sería mío. Confío que en este tiempo haya cambiado la cosa.

Una amiga era profesora de inglés en un centro militar que preparaba gente para la Academia de Oficiales. Este centro estaba dirigido, si mal no recuerdo, por un Coronel. Mi amiga se enteró de que el resto de sus compañeros profesores estaban cobrando más que ella, trabajando las mismas horas, y cuando le pidió al Coronel que igualara su sueldo con el de sus compañeros, lo que le dijo no tiene desperdicio: “Imposible, no puedes pretender cobrar lo mismo que tus compañeros, ellos son hombres y tú eres mujer”. Ni que decir tiene que ese mismo día decidió ir a dar clase a otro sitio.

Espero que el ejército se haya ido limpiando de esos carcamales reducto de la aristocracia de la época del franquismo, porque como siga con los mismos valores e ideales, apañados vamos. Y conozco el ejército desde dentro, así que sé de lo que hablo.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 9:17 AM

La discriminación siempre existirá y es normal. Si tengo que trabajar con alguien prefiero que sea un hombre, a ser posible español, de mi equipo de fútbol, preferiblemente con mi ideología política y si además es de mi barrio mejor porque con él tendré más cosas en común y me sentiré más a gusto.
Creo que para un hombre es algo más incómodo trabajar con una mujer, es normal y es una cuestión evolutiva.

responder
Tril 22 abril 2010 - 9:17 AM responder
HOS 22 abril 2010 - 9:25 AM

# 31, Maño H20

Las indemnizaciones por despido ya estaban exentas hasta 45 días por año trabajado cuando el despido era improcedente.

Creo que la modificación afecta a los ERES, que son despidos objetivos, y por lo tanto se consideraba rendimiento de trabajo todo lo que excediera de 20 días por año trabajo, y ahora es lo que exceda de 45 días por año trabajado.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 9:30 AM

Con respecto al tema de hoy,   habría que indicar una cosa.  Yo trabajo en la administración,  y aquí la mayoría son mujeres.  Mi jefa es una mujer,  quien la sustiye durante su baja por maternidad es una mujer,  la jefa inmediatamente superior a estas es una mujer,  y mis compañeras son en su mayoría mujeres.  Yo también.  Pues a veces se va una del trabajo asqueada. 
Cuando una compañera se queda embarazada,  ya “no trabaja” más.  Se pasan casi todo el embarazo de baja médica.  Otras vienen a trabajar un mes sí y otro no.  Tenemos compañeras que han reconocido después del parto que han tenido un embarazo estupendo,  durante el cual han ido incluso a natación :  ! y estaban casi todo el tiempo de baja!.  Cuando yo me quedé embarazada no pedí ni un día,  y me decían que “no le dices al médico lo que le tienes que decir”. 
Pero mi propia jefa,  desde que se quedó embarazada,  se ha desentendido de todo.  Y el servicio donde trabajamos es complejo y necesita mucho control.  Además te hacen dudar de las mujeres que realmente tienen un embarazo de riesgo. 
Un saludo

responder
apa 22 abril 2010 - 9:30 AM

No me extraña que haya tan pocas mujeres en este foro…

responder
enamorado 22 abril 2010 - 9:37 AM

# 23, richard branso

por cierto, las koplowitz y la hija del l botin tienen un meneo, no son feas
Pues anda por que no te has fijado en la Vice De La Vega paseando por la playa en bañador, ummmmm esta tiene tres o cuatro meneos.

responder
Maño H20 22 abril 2010 - 9:40 AM

# 39, hptkdodeporvida
 
Te aseguro que me llevo una gran alegría de ver que en general consideráis que no hay discriminación salarial.
En mi comentario ya he matizado que toda la primera parte de él se refiere a la empresa en la que trabajo. Y te aseguro que en ella si hay discriminación. Y además te puedo decir sin ningún tipo de duda que la misma se debe, única y exclusivamente, a que la persona que durante muchísimos años dirigió la empresa NO QUERIA mujeres en la misma. Entraron pocas, con cuentagotas y para los trabajos menos cualificados y con menor proyección. Y cuando dos personas (hombre y mujer) ocupaban un puesto equivalente, en el 99% de las ocasiones quien promocionaba era él.
Y claro que se si las mujeres a las que me refiero tienen o no contrato a tiempo parcial o reducción de jornada por guarda legal, etc. (en esos casos consta el salario a percibir al 100% y al porcentaje concreto que trabajan)
 
Te voy a poner un ejemplo: una empresa textil con  80 personas en plantilla. Puestos muy elementales para manejar unas máquinas de lavado de ropa de hoteles, etc.
70 de esas personas son mujeres y tienen categoría de peón. 9 son hombres y son los encargados, jefes de equipo y director de planta. La que falta es una mujer que hace las labores de RRHH y Administración. La escala de sueldos es: 1 el director, 2 un encargado, 3 el de mantenimiento,  4 la de RRHH, 5 a 10 los otros hombres, 11 a 80 el resto de mujeres.
Bueno, dime como tengo que llamar a esto.
 
Un cordial saludo y si vienes por Zaragoza avisa que te regalo un cachirulo.

responder
hgwells 22 abril 2010 - 9:41 AM

# 38, Droblo
22 de Abril de 2010, a las 9:11

NO CONFUNDAS, yo no hablo sobre la belleza o no, yo hablo sobre el cabalgar encima de kien hay que cabalgar para ascender social y economicamente, vía cama, mucho más rápido que quien se tira estudiando 5 años en la universidad, master, etc…
otro tema aparte sería la dictadura de la estética en la que viven los países de occidente, pero eso daría mucho de que hablar

yo me refiero más concretamente en la lista de turno, vaga, que asciende via cama cabalgando

desde que gobiernan los socialistas, los niños de mayores kieres ser testaferros o especuladores, ¿porqué será?
yiiiiiihaaaaaaaaa

responder
efe 22 abril 2010 - 9:43 AM

Recuerdo mi primer intento por trabajar, allá por el año 93 cuando estudiaba y pedían en mi universidad gente para estar en un stand del SIMO (feria de informática). Como a mi me gustaba la informática, me presenté y me dijeron “No vales, tienes que ser mujer” (buscaban azafatas) 
Preferían una mujer que no tuviese ni idea de ordenadores a un apasionado de la informática.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 9:45 AM

Mas motivos por lo que los hombres pueden ganar más.

-Peligrosidad de la tarea: Por ejemplo, en una empresa de taxis con conductoras mujeres y hombres, estos son más proclives a pedir el turno de noche (más peligroso y menos cómodo para quien tenga hijos) que aquéllas.

– Trabajo parcial: el propio Ministerio de Trabajo reconoce que el 80% de los contratos de media jornada en España son para mujeres.

– Parones a lo largo de la vida familiar: como demuestra el estudio de Bertrand, incluso entre los estudiantes de MBA, ellas están más dispuestas que ellos a dejar su carrera durante unos años para cuidar a sus hijos.

– Carreras mejor remuneradas: este mismo informe muestra cómo los MBAs masculinos tienden a escoger especialidades que exigen más tiempo laboral, pero que también aportan más sueldo (como finanzas), mientras ellas eligen más a menudo otras menos remuneradas (como marketing).

responder
cas82 22 abril 2010 - 9:47 AM

por desgracia en esta vida la imagen que tengas y el aparentar dar una imagen aunque luego seas todo lo contratio es lo que triunfa..

no se valora la naturalidad de las personas ni su contenido,

una buena imagen vale mas que mil palabras de una persona culta e instuida. la vida es asi. y esto no lo cambia nadie.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 9:47 AM

Un offtopic interesante:
El `superhombre´ que dijo no a un millón de dólares
Este tipo con pinta desastrada es el hombre más inteligente del planeta. Se llama Grigori Perelman y es ruso. Hace cuatro años se negó a recoger la medalla Field, el Nobel de las matemáticas. Y hace un mes rechazó un millón de dólares tras resolver uno de los Siete Problemas del Milenio. No concede entrevistas y jamás se deja fotografiar. Sólo una periodista ha tenido acceso a su círculo más íntimo.

responder
Maño H20 22 abril 2010 - 9:49 AM

# 49, HOS
 
Perdona, he resumido porque el otro día hice un comentario mas largo explicando de forma más detallada el tema.
Como bien dices, hago referencia a despidos por causa económicas. Tanto en el seno de un ERE como en despidos individuales.
Hasta antes de la modificación estaban exentas las cuantías hasta 20 días de indemnización y desde ese día de marzo lo están en 45 días como en los improcedentes.
El problema viene de que en muchos despidos objetivos realizados en 2009 muchas empresa si practicaron retención por lo que excedía de 20 días, ingresando (en algunos casos no) esa retención en Hacienda.
Si ahora el trabajador afectado no hace la declaración, no puede solicitar que le reintegren esa retención.
Ya te digo que no he entrado en detalles porque lo puse hace unos días.
Pero gracias por la aclaración.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 9:51 AM

# 55, Maño H20

Has puesto un ejemplo bastante extremo, es como si hablas de una mina y en ella sólo trabajan 2 mujeres. En ese caso lo más seguro es que estuviesen en la parte administrativa o directiva y ganasen por encima de la media de los hombres de la empresa.
Hay sectores que por tradición o habilidades la parte más “obrera” está dominada por hombres o por mujeres.

Un buen ejemplo son las empresas de informática, la mayoría son trabajadores varones sin embargo en España llegaron a estar copadas en la dirección general por mujeres (HP, IBM, Google)

responder
Escipión 22 abril 2010 - 9:54 AM

Buenos dias:

Desde aqui quiero hacer una denuncia. Una denuncia a la presión fiscal que muchos españoles estamos sufriendo y sufriremos a lo largo de este año. Esta mañana me he levantado y mientras desayunaba he puesto las noticias. Avisaban que a parte de tributar por las ayudas del plan E, se tributara por las ayudas al alquiler, obligando a sus beneficiarios a devolver más de 600 euros. Yo entro justo en la ayuda.
Pues este año con mi novia por un lado y con un amigo por otro he iniciado mi carrera como empresario en dos actividades. Licencias, permisos, tasas, certificados… Un mar de gastos que ha dejado seca mi cuenta de ahorros que tan celosamente acaudale durante 5 años.
Y ahora me vienen con la tributación. 600 euros que debo devolver. Y pienso no solo en mi, sino en los chicos con sueldos de 900 euros que gracias a la ayuda al alquiler pudieron emanciparse y que muy posiblemente no hayan contado con devolver tan preciada prestación. Ya veo a más de uno contando cada centimo para tomarse una merecidas vacaciones o comprarse una nevera en condiciones. Y estoy seguro que habra algun pobre desgraciado beneficiario de la ayuda que se haya comprado un coche: pues debera pagar 1000 eurazos en junio. ¿No es esto una subida de impuestos demencial? ¿No estamos frente a un robo, una mentira, una forma de exprimir a la clase medio-baja de este país? ¿vamos a seguir sufriendo escarnios uno a uno aceptando simplemente que no podemos hacer nada?
Debemos movilizarnos, hacernos oir y reclamar lo que es nuestro. Por sudor y por esfuerzo.

responder
maquinaria 22 abril 2010 - 9:58 AM

Una pregunta, si yo tengo una empresa y tengo dos trabajadoras, y uno de ellas se toca las narices la otra trabaja estupendamente, ¿hay que retribuirlas igual? ¿no se puede premiar al que se lo curra? ¿Es discriminación?

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:04 AM

Y luego tenemos que dejarles que lleven el pañuelo en el cole…
Los creadores de South Park amenazados por una agrupación islámica radical 
El sitio web Revolutionmuslim.com advirtió a los creadores de South Park, Trey Parker y Matt Stone, que serán sometidos a una “violenta retribución” por haber transmitido un episodio correspondiente a la nueva temporada de la serie norteamericana en el que aparecía el Profeta Mahoma disfrazado.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:05 AM

# 64, maquinaria

Es discriminación ante los tocanarices.
¡Ley de igualdad YA para los tocanarices!

responder
parriba 22 abril 2010 - 10:06 AM

El PMI del sector servicios de la Eurozona subió a 55,5 puntos en abril, frente a los 54,4 previstos. El manufacturero, por su parte, escaló a 57,5 puntos, frente a los 56,7 previstos.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:07 AM

# 63, Escipión

Ánimo!
De todas maneras tampoco nos tenemos que movilizar demasiado no vaya a ser que no metan la tasa de movilización por aquello del desgaste de las calles.

responder
i 22 abril 2010 - 10:07 AM

En una primera aproximación, los analistas de Bankinter creen que el impacto sobre el conjunto de la economía de la UEM podría ser -0,24% del PIB 2010, lo que “reduciría el PIB 2010 estimado de la UEM desde +1,5% (nuestra estimación actual) hasta aproximadamente +1,3%”.

responder
Pablo S. 22 abril 2010 - 10:08 AM

# 20, ICG

Me temo que estás (otra vez) equivocado. Acabo de apuntame al timo del plan 2000e y he tenido que firmar los papeles reglamentarios en los que venía el eslogan del plan bien claro. Dudo mucho que alguien haya firmado ese tipo de papel sin entregar coche viejo y sin que les hayan rebajado el precio (prestado dinero sin intereses)

responder
kekosas 22 abril 2010 - 10:11 AM

Metin Tolan es profesor de física en la Universidad de Dortmund con suficiente tiempo libre como para haber escrito un libro titulado ‘Así ganamos el Campeonato del Mundo’. No es un tratado de historia sobre las cuatro Copas del Mundo que ha conquistado Alemania. Ni evoca la última vez que los jugadores alemanes levantaron el trofeo. Eso fue en 1990. Tampoco se refiere al anterior Mundial, que se celebró precisamente en Alemania en 2006 y en el que los anfitriones fueron derrotados por Italia en las semifinales. Y eso que el profesor ya había previsto y pronosticado que la copa se quedaría en casa. No pudo ser.
El profesor Tolan, de 45 años, alega ahora que sus cálculos de hace cuatro años en realidad se referían a este próximo Mundial de Sudáfrica. Es impepinable el triunfo alemán, según él, porque lo ‘demuestran’ todas las ecuaciones y cálculos trigonométricos que ha hecho tras estudiar los equipos, los partidos y los resultados de Mundiales anteriores. De acuerdo con sus trabajos, Alemania ‘suele’ ganar un Mundial cada cuatro o cinco ediciones y su media de clasificación a lo largo de la historia de su participación arroja la posición 3,7, es decir, entre el tercero y el cuarto. Este año es cuando ‘toca’ de nuevo ser el número uno.

responder
HOS 22 abril 2010 - 10:12 AM

# 61, Maño H20

Estaba seguro que  sabías perfectamente la información que yo he puesto(leyendo tus comentarios enseguida se ve que sabes de lo que hablas).

La aclaración la he puesto más que nada por si había algún afectado que lo leía, por completar.

Este año me toca hacer la declaración de un familiar al que despidieron el año pasado. Había un convenio con los sindicatos, (no ERE) por lo que le dieron 45 días por año (lo normal) más una cantidad fija en función de la antigüedad (5-10 años, tanto,10-15 tanto…).

Según mi opinión y la de la gente de los sindicatos, esa cantidad es rendimiento del trabajo, pero con una reducción del 40% por estar generado en más de 2 años, pero me estoy temiendo que la empresa no lo habrá comunicado a Hacienda así en el 190, asi que me tocará ponerlo en la declaración, esperar a que le requieran, alegaciones…… Lo de siempre.

Un saludo

responder
Droblo 22 abril 2010 - 10:16 AM responder
ZP 22 abril 2010 - 10:16 AM

Lo peor está por llegar… buenas noches y buena suerte.

Ya sabéis: esto lo arreglamos entre tod@s.

Un abrazo desde la Moncloa.

Que sepáis que ahora mismo estamos desayunando Rajoy, Toxo y Menéndez y yo. A vuestra salud!!!

responder
pandora 22 abril 2010 - 10:19 AM

Interesante articulo.
Yo soy mujer y siento que vivo discriminación positiva, en un puesto donde el salario es estandar tengo más posibilidades por ser mujer ya que deben tener el mismo numero de hombres y mujeres. Por eso elegí trabajar en areas técnicas. De hecho la posibilidad de quedar embarazada no supone ningún impedimento, es más, me lo estoy planteando antes que la media, con 26 quiero tener el primero y me acaban de proponer un puesto más alto aun sabiendo mis responsables que mi deseo es casarme este año y buscar niño en cuanto pueda.
Será porque soy alta y guapa, pero con el tiempo se verá que las mujeres que pueden templar sus nervios y conciliar bien la vida familiar y laboral tienen más posibilidades de exito.

responder
HOS 22 abril 2010 - 10:23 AM

# 63, Escipión

Pues si, eso casos están a la orden del día. De todas maneras, lo de la Renta de Emancipación, es que sólo el nombre da risa, y os doy un ejemplo de porque: Se supone que el fundamento de ésta subvención, es ayudar economicamente a las personas jovenes que se vayan de alquiler. Pues bien, os cuento el caso de mi novia:

Vivimos en Madrid y ella solicito esta ayuda en 2008. Se la aprobaron (unos 50 euros al mes porque vivía con otras 3 chicas). En Agosto acaba contrato de alquiler, y no renueva porque compramos una casa. En total por todos los meses, tiene derecho a unos 900 euros.

Bueno, pues nos compramos la casa en Septiembre, y llevamos ya unos meses alli viviendo, y sigue sin cobrar, asi que cuando lo cobre, “la ayuda de emancipación” servirá para poner cortinas de nuestra en casa en propiedad o algo así. Anda que el que dependa de la ayuda par pagar el alquiler todos los meses va fino.

De locos.

responder
parking 22 abril 2010 - 10:26 AM

Cuando yo era joven estudié la licenciatura de informática en que 4 de cada 5 estudiantes en aquel momento éramos hombres. Allí convivíamos con los Ingenieros de telecomunicaciones cuyo promedio de mujeres tampoco llegaba al 20% y con los ingenieros industriales (dónde así a ojo no se llegaba a un 10% de mujeres). Debo decir que estas tres carreras en aquel momento eran de las que tenían mejores condiciones para lograr un buen salario futuro.
A la hora de comer nos íbamos a la facultad de Geografía dónde había muy pocos hombres. Ni os explico la experiencia de ir a la facultad de Filosofía o Bellas Artes en que la proporción de mujeres era altísima. Geografía, Filosofía y Bellas Artes ya eran en aquel momento carreras con muy pocas expectativas laborales.
Ahora cogemos a todos aquellos estudiantes que a principios de los 90 pululábamos por la Universidad en la Diagonal de Barcelona y podremos ver como las mujeres cobran de media mucho menos que los hombres !! y eso claro será por machismo de la sociedad !!! la elección de las carreras seguro que no tiene nada que ver !!!

responder
Hispania 22 abril 2010 - 10:28 AM responder
y esto es todo 22 abril 2010 - 10:29 AM

Vaya, parece que hoy es dia de la “tijera”, parece ser que a alguno se le ha calentado “la boquita” con el tema.

En mi empresa, siempre, siempre, siempre, hemos pagado lo mismo ha mujeres que a hombres.

Nunca, nunca, nunca y a mi pesar, :´-(  una mujer se me ha avalanzado sobre mi para poder ascender o cobrar más, por lo que yo creo que es un mito urbano.

En la empresa de mi mujer hay igualdad salarial, pero hay más directivos hombres que mujeres, lo hemos comentado en casa varias veces, mi mujer dice que la empresa es machista, yo digo que los directivos rondan los 60 años y que para llegar hay han estado practicamente 30-40 años en la empresa. Hace 30-40 años el mercado laboral femenino era muy diferente al de ahora, muchas mujeres se “salian” voluntariamente del mercado laboral o cogian faenas de menos horas o de hacer en casa (mi madre por ejemplo cosia, forros y botones de abrigos de piel de conejo en casa hace 35 años para una empresa del barrio, me acordare siemrpe de estar tumbado encima de los abrigos de piel).

Evidentemente para estar con 60 años a dia de hoy en un puesto directivo en una empresa tenias que empezar a trabajar desde muy joven (pues en los 70, principios 80), con continuidad y con dedicación.

Y sobre el sexo, pues en todos los sitios cuecen habas. Es evidente que el de “la noche me confunde” debia estar muy confundido para me.terse.la a la marujita (ultimamente habia hecho hasta alguna porno) y no hablemos del “novio” de la Duquesa, Dios que tragaderas hay que tener……

Lo que yo os puedo asegurar que en mi empresa nunca, nunca, hemos cogido o negado a una persona, mujer o hombre, por su fisico,  apariencia o forma de vestir.

y el último que apague la luz

responder
Ignacio 22 abril 2010 - 10:34 AM

# 33, wells

Flaco favor nos haces a los hombres, ya que, aseguras que  una mujer  atractiva que sepa mover el culito y tenga estudios, optara siempre al macho alfa.

Sinceramente, no se si es una ventaja evolutiva de las mujeres o un retraso evolutivo de los hombres.Con todo lo triste es  reducirlo a una mera cuestion de hormonas y evolucion, vamos  en cuestion de relacion de parejas, que la hembra sea despampanante y el macho  pueda asegurar su prole.

Claro, todo aderezado con una capita de cultura y estilo que disimule lo otro.

Aunque te sorprenda hay mas parametros a parte de el sexual y reproductivo, a la hora de valorar a una mujer.

responder
dave 22 abril 2010 - 10:37 AM

yo solo he vivido discriminaciones positivas como la de yoigo:

Curiosa promoción la que ha lanzado Yoigo solamente para las mujeres que se hagan de contrato de Yoigo antes del domingo 2 de mayo, día de la madre y motivo de esta promoción.
Todas aquellas mujeres que se hagan de contrato de Yoigo antes del 2 de mayo recibirán 10€ extra de descuento para comprar un móvil subvencionado. En cambio aquellas mujeres que se hagan de tarjeta antes del 2 mayo, al recargar lo primeros 10€ en la tarjeta recibirán otros 10€ extra de saldo de regalo.
La promoción solamente estará disponible para mujeres y sólo en las tiendas físicas de Yoigo. Parece ser que las diferencias entre clientes ahora también van más allá que entre los clientes de tarjeta y de contrato.

Que pasaria si fuera al reves¿? que diria la ministra¿?

En mi trabajo, cosa peculiar, somos 15 mujeres y dos hombres y  a lo mejor yo cobro mas que casi todas las mujeres pero he llegado a ese nivel salarial por mi compromiso con la empresa cosa que algunas no tienen debido a sus compromisos, la que se compromete y cumple con la empresa llega al nivel salarial identico al del hombre, de hecho los tres jefes de departamento son mujeres.
La discriminacion positiva no es positiva es negativa, igual que la otra aunque es peor porque está apoyada por la ley

responder
OscarGTD 22 abril 2010 - 10:40 AM

Muy interesante el artículo.

Cuando entré a trabajar y se enteraron de quién era mi jefe, me comentaron que pensaban que éste sólo contrataba a tías buenas.

En cuanto a las diferencias salariales y la discriminación quiero creer que para eliminarlas están los convenios colectivos.

Por otro lado, en cuanto a la experiencia y salarios altos quiero decir que yo estaría encantado de ganar 1000 euros en una empresa que me aportara en lo personal lo que no me aporta la que me pagara 4000.

responder
Ignacio 22 abril 2010 - 10:43 AM

Excelente viñeta de humor, Droblo.

La vanguardia de la “igualdad” es  la pasta que tengas, asi de triste y asi de real, entendiendo la “igualdad” como capacidad de consumo, ante la cual, todos, todos, todos somos iguales.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:44 AM

El gasto público se ha incrementado un 68% desde que Zapatero llegó a Moncloa
España tendrá que emitir 200.000 millones de euros de deuda en este 2010. La razón es muy sencilla: los ingresos públicos se han desplomado. El IRPF, por ejemplo, recortó en el 2009 un 39%. Y los gastos han subido como consecuencia de los subsidios de desempleo. El balance final es una situación desastrosa de nuestras cuentas públicas. Rajoy le recriminaba a Zapatero esta mañana que mientras que la economía había crecido un 25% desde que estaba en el poder, el gasto público se había disparado un 68%.

responder
i 22 abril 2010 - 10:44 AM

El Tesoro Público español adjudicó el jueves 2.103,8 millones de euros en la subasta de obligaciones a 15 años con cupón del 4,65%, dijeron hoy el Banco de España y el Tesoro. La tesorería estatal, que se había fijado como objetivo colocar entre 2.000 y 3.000 millones de euros, fijó el interés marginal en el 4,444%.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:45 AM

y luego hay quien dice que la vivienda es inaccesible…
Banesto pone a la venta 1.500 viviendas para jóvenes por menos de 450 euros al mes

responder
casi 22 abril 2010 - 10:48 AM

# 91, Anónimo
Ya pero si lees la noticia, resulta que es a pagar en 40 años

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:49 AM

# 6, Manga

Ron Jeremy cuenta que un actor porno suele ganar entre 300 y 400 dolares por escena, o entre 100 y 200 cuando es novato. Las mujeres en cambio pueden llegar a ganar hasta 250.000 dolares por año.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:50 AM

# 92, casi

Por eso es para jóvenes ;)

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:51 AM

# 87, dave

Por no hablar de las webs de  contactos como “Match” o “Meetic”. En ellas, si eres mujer todo es gratis, si eres hombre a pagar 20€ mensuales.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:53 AM

Una plataforma recoge firmas para equiparar los permisos de maternidad y paternidad en duración y carácter obligatorio
 
El permiso de paternidad, que en la actualidad es de 13 días, alcanzará las cuatro semanas el próximo 1 de enero. Pero seguirá siendo voluntario. Y hasta ahora, sólo el 80% de los hombres se ha tomado los 13 días a los que tiene derecho. La ampliación es insuficiente para la PPIINA porque no establece la equiparación. Sus miembros alegan que mientras haya diferencias entre el permiso de maternidad y el de paternidad será imposible acabar con la discriminación laboral de las mujeres.

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 10:57 AM

# 95, Anónimo
Oferta y demanda. Por cada mujer que se apunta a esas cosas hay 40 usuarios masculinos. Normal que se quiera incentivar. Te aseguro que si fuese al revés se incentivará a los usuarios masculinos

responder
i 22 abril 2010 - 10:58 AM

Los trabajadores del sector público griegos fueron el jueves a la huelga contra las medidas de austeridad y para presionar al Gobierno para que no acuerde nuevos recortes mientras discute un paquete de ayuda con la UE y el FMI. Médicos, enfermeras, maestros, empleados del fisco y estibadores interrumpieron su actividad, paralizando los servicios públicos, mientras se prevé que miles de personas se manifiesten ante el Parlamento a mediodía mientras responsables europeos y del FMI se reúnen por segundo día consecutivo en unas conversaciones que podrían llevar a un rescate financiero para Grecia.

responder
Mª jose 22 abril 2010 - 10:59 AM

En una empresa en la que estuve trabajando, era una constructora, y le nº de aparejadoras era superior al de aparejadores. El problema lo teniamos, sobre todo, en que solo por ser mujer, tus ordenes eran cuestionables, hasta que no venia el aparejador encargado o el jefe (hombre), la orden no se cumplia. En cuanto a lo salarial, estabamos tod@s rondando el mismo sueldo, la diferencia la determinaba el tiempo que llevabamos en la empresa.

responder
b 22 abril 2010 - 11:00 AM

Eurostat comenta que el déficit presupuestario de Grecia es del 13,6 %

El de Portugal del 9,4 %

El español del 11,2 %

El de la eurozona del 6,3 %

El alemán del 3,3 %

El francés de 7,5 %

El italiano del 5,3 %

Y atención el británico del 11,5 %

El irlandés del 14,3 %

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 11:05 AM

# 99, b

Pérfida Albión. Y luego están todo el día dando por saco con los PIGS!

responder
Aclarador 22 abril 2010 - 11:06 AM

Respecto al tema, una adivinanza:

Se presentan 3 candidatas a una entrevista de trabajo para un puesto de administrativa (nota: la entrevista se realiza en España)
-La rubia tiene FP2 de administración, y 3 años de experiencia en otra empresa
-La pelirroja tiene una diplomatura en Empresariales y un año de experiencia
-La morena tiene una licenciatura en ADE recién acabada, nula experiencia

¿A cuál contrató el director de RRHH?

La respuesta, la pondré dentro de un rato

responder
liberal 22 abril 2010 - 11:06 AM

Una lectura de esos datos es que los gobiernos más conservadores tienen menor déficit y los menos más…y eso no significa que a los que tienen más les vaya mejor

responder
apa 22 abril 2010 - 11:07 AM responder
Droblo 22 abril 2010 - 11:08 AM responder
uuu 22 abril 2010 - 11:09 AM

El multimillonario suizo Marc Faber, conocido como Doctor Doom (Doctor Muerte), ha asegurado que espera bancarrotas de los gobiernos. “Habrá quiebras de los gobiernos a nivel mundial, no pasará mañana. Los Gobiernos nos va entretener hasta que el sistema total quiebre, seguirán imprimiendo dinero y más dinero”.
El experto afirmó que “el próximo Armagedón será peor la próxima vez ya que los gobiernos entrarán en bancarrota”.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:10 AM

Pequeña subidita hoy: 1.223%

responder
b 22 abril 2010 - 11:10 AM

Ratio deuda pública/PIB Zona Euro 2009., 78,7%

responder
upss!! 22 abril 2010 - 11:13 AM

Menos mal que la primera vez que entré en este foro no estaba este artículo…

…Porque me habría perdido meses de lecturas muy interesantes.

Pero el artículo de hoy no hay por donde cogerlo!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:17 AM

Un poco relacionado con lo de hoy:

Se dice que la belleza es algo efímero, que lo atractivo de una persona está en el interior y que lo importante no es el envoltorio, sino lo que va dentro. Pero la realidad es que el aspecto físico puede ser determinante a la hora de elegir pareja, especialmente cuando hay un gran número de pretendientes donde elegir.
http://www.abc.es/20100416/sociedad-/como-elegimos-pareja-201004161222.html

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:17 AM

# 109, upss!!

¿Por qué?

responder
hptkdodeporvida 22 abril 2010 - 11:19 AM

# 55, Maño H20
Una cosa, es que el jefe..no quiera mujeres en el  curro..otra cosa muy diferente es que les pague menos,…pero con la ley de igualdad, creo que en un par de años se tienen que cumplir los “cupos”..o sea 60% – 40%..sabes?..tal vez te echen del curro, por que sobran hombres…(Dios no lo quiera ehh..)..y cuando se te agoten los 426 euricos de la ayuda..y rechazen tu brillante curriculum vitae, por que eres hombre…y la empresa en cuestion , necesita mujeres , para cumplir la “ley”.

Ni te cuento, que no es lo mismo..que te acosen sexualmente en el curro..(lo he visto..y curro en una multinacional)…y otra es que te cepilles al jefe, para promocionar…(tambien lo he vivido)…de hecho me cepillaria a mi jefa..pero no se deja (ironic-off)

Las cañas por Leon XIII y el Casco las pagas tu..y por el Gotico y en mi bareto preferido, las pago yo…(unas tapas que te cagasss…)

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:19 AM

# 110, Anónimo

Acabas de cargarte uno de mis mitos. Y yo que siempre pensé que las mujeres elegían pareja por su simpatía,, porque les hacían reir independientemente del físico
A tomar por saco, voy a tirar todos mis cintas de chistes de Arévalo

responder
Luis 22 abril 2010 - 11:21 AM

Para discriminación preocupante esta:
«Absténganse los mayores de 50 años»
Es preocupante el desconocimiento que los ciudadanos de la Unión tenemos de nuestros derechos ante un hipotético caso de discriminación o acoso. El 54% de los españoles, una proporción ligeramente superior a la media europea, no sabríamos qué hacer en esos casos, sobre todo en los relacionados con la edad. Mientras las campañas institucionales y el impacto mediático de los casos de discriminación sexual han propiciado un aumento de las denuncias, la discriminación por edad apenas se plantea ante los tribunales.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:22 AM

# 112, hptkdodeporvida

Para apoyar lo que comentas:

El Corte Inglés no consigue encontrar fontaneras

El plan de igualdad de El Corte Inglés, que afecta a 67.000 empleados, celebra su primer aniversario. En este periodo, el programa que promueve la igualdad de oportunidades y el mismo trato a hombres y mujeres se ha enfrentado con la realidad del panorama laboral español en la aplicación de medidas de discriminación positiva.
 
Pero no siempre es fácil. Por ejemplo, para una contratación de un puesto de fontanería sólo se presentó una mujer candidata, frente a 90 aspirantes masculinos, y su perfil no era el adecuado porque su experiencia era de telemárketing.

responder
Droblo 22 abril 2010 - 11:23 AM

Uff:

Citigroup ha aconsejado en una nota que ha hecho llegar a sus clientes “no tomar activos de riesgo en España” ya que consideran que tienen un riesgo adicional por el gran déficit del país y la falta de un plan para afrontarlo.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:31 AM

El Euríbor sube una milésima hasta el 1,223%

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:32 AM

115, Droblo

igual a los de Citi se les olvida que si no es por Papá Estado estarían comentando sobre los demás pero desde su casita cobrando el paro.

Hace falta tener jeta !

responder
extremoduro 22 abril 2010 - 11:33 AM responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:35 AM

Una noticia de hace un par de meses:
Las mujeres cobran lo mismo que los hombres en igualdad de condiciones
¿Cobran menos las mujeres en razón de su sexo? El lunes se celebró el Día Europeo por la Igualdad Salarial, y los medios y los políticos volvieron a reiterar su protesta por lo que ellos consideran como una “intolerable” discriminación. Pero, ¿tienen sus denuncias una base real?

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:37 AM

¿que le vuelve a ocurrir hoy al casino perdonnn  a la bolsa?

responder
Encuesta 22 abril 2010 - 11:38 AM

Al hilo del tema de hoy sugiero una encuesta.

¿Debería desaparecer el ministerio de igualdad?
Pulgar arriba: Si
Pulgar abajo: No

responder
y esto es todo 22 abril 2010 - 11:40 AM

100×100 de financiación
hipoteca a 40 años
3 años de carencia a interes fijo.

Estas mismas hipotecas se anunciaban en la radio, como ofertones para ciertas promociones de obra nueva en el Baix Llobregat y Sant Cugat del valles, justo antes del “crash inmobiliario”.

Debe ser verdad “que lo peor ha pasado ya” porque son las condiciones de las hipotecas de los pisos que vende Banesto. Lo que no sabia que para salir de l crisis habia que esclavizar a toda la juventud, veo que “se ha aprendido la lección” :-(

¿no deberia el BdE ocuparse de estas cosas y dejar en paz el salario de los españoles?

y el último que apague la luz

responder
Carlos Lopez 22 abril 2010 - 11:41 AM

Hoy en la bolsa pasa esto:
Bruselas revisa al alza el déficit de Grecia hasta situarlo en el 13,6% del PIB
De alguna manera, para hacer un plan de rescate coherente se debería partir de unas estadísticas y unos datos reales y no parece que sea el caso de Grecia

responder
Copero 22 abril 2010 - 11:46 AM

# 126, y esto es todo

No sé en Barcelona, pero en Córdoba hay un piso de 130 m2 en un barrio muy obrero (nada de zona VIP) y lo ofertan por 250.000 € más o menos. Luego lo sacarán por 200.000 € (y mucho es) y dirán que son muy buenos que lo han rebajado un 20% y todo.

Droblo

Mira el caso griego…sigues pensando que un año no es tiempo más que sobrado para que se te hunda un país?

Me sigo remitiendo a que nos tocará o no en función de los PGE que se están haciendo ahora.

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 22 abril 2010 - 11:47 AM

Tengo a 7 mujeres a mi cargo con edades entre  31 y 38, entre las cuales hay tres licenciadas, una diplomada y tres FP…. los sueldo están en consonancia y el que gano más soy yo (hombre) pero por cargo y experiencia no por ser hombre…. entre 1.200 y 2.500€… que ya está bien…

La con´cilación de la vida familiar y profesional la hemos solucionado con 6 de 7 con horario intensivo… que conste que soy un gran defensor de la conciliación pero convendréis conmigo que las próximas contrataciones uno se piensa muy mucho si contratar a otra mujer porque….considero que mi aportación a la mejora de condiciones ya es más que suficiente….

Sí que tengo que decir (objetivamente) que si entre ellas están contentas el ambiente de trabajo es formidable…. pero si  a alguna se le gira  la pinza y le cae mal otra, ya nos podemos preparar porque son tremendamente perversas…. en esto los hombres vamos muy atrás…..

Tambié he tenido “jefas”…. muy espabiladas pero tienen a tendencia a perseguir los ratoncillos y dejar pasar las ratas grandes…..

ICG, no te inventes fraudes….. que cambiar de nombre los vehículos no es gratis y hay un mínimo de tiempo para tener el coche en propiedad… que la policía no es tonta….. y si el coche “fraudulento” está para el arrastre, el espíritu mismo de la ayuda ya es para sacarlos de la circulación…

responder
Aclarador 22 abril 2010 - 11:49 AM

#103

La adivinanza no ha tenido mucho éxito, pero bueno.

El director de RRHH contrata a la de las tetas grandes.

responder
upps!! 22 abril 2010 - 11:49 AM

 111, Anónimo

Porque, en el 2010 creo, y sobre todo espero y deseo, que lo de pagar menos sólo por ser mujer haya desaparecido, por lo que el tema no es discriminación salarial sino ¿Cuál es la causa por la que  las mujeres ganan menos?

Ni una Ministra,  ni una ley, van a cambiar que la mujer gana menos, porque no gana menos por tener genes XX, sino porque socialmente se da por supuesto que la mujer se va a encargar de la familia y además piensa que estar comprometido con la empresa es hacer más horas que un chino. Consecuencias: La mujer se encarga de su familia, le toca cogerse reducción de Jornada Laboral  o cuanto menos realizar un cumplimiento riguroso de sus horario, no hace ni una hora demás y sale escopetada del trabajo, porque si se retrasa, el niño se queda en la puerta del cole esperándole. 
Como no te comprometes con la empresa, no mejoras tu puesto de trabajo, lo que normalmente implica que no te aumenten el sueldo.
No ascenso = no aumento de sueldo…

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:49 AM

Acabo de leer un cita que viene bastante bien con la situación actual:
Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:50 AM

# 130, Aclarador

Es que es un poco viejo ;)

responder
Droblo 22 abril 2010 - 11:51 AM

127 Y eso ha provocado (hago un copy-paste del FT):

CMA Datavision reports Greek five-year CDS have jumped to a record high of 505 basis points versus 485.7 bps in the previous session;
Greek/German 10-year government bond yields retreat to 518 basis points, after hitting a 12-year high of 532 bps on Wednesday.
Markit reports Portugal CDS are at a record wide of 248 basis points, versus 245 bps the previous day.

Por suerte, España no está viéndose tan afectada como ahce algunas semanas, ni en sus CDS ni en su diferencial del bono respecto al bund alemán. Es la bolsa la que se está llevando todo el impacto

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:51 AM

Comparaciones perversas sitúan a España entre la Grecia de hoy y el Japón de los 90
No llega el ajuste bancario ni la reestructuración de las cajas. Tampoco llega la reforma del mercado laboral. No llega el ajuste en el inmobiliario o lo que es lo mismo, el reconocimiento de que los activos valen menos. La euforia inmobiliaria española lleva camino de prolongar su estado más allá del presente año, y se apunta a una velocidad de similar a la que observó en Japón, algo así como cinco años, fue el tiempo que necesitaron para recolocar los precios en niveles del 50% menos.

responder
eltonto 22 abril 2010 - 11:51 AM

La crisis actual nos proporciona una solución que dejará a todos contentos.
Si las mujeres ganan un 40% que los hombres… a bajar los salarios “masculinos” hasta llegar al nivel adecuado.

Así España será competitiva e igualitaria.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 11:55 AM

Comparaciones perversas sitúan a España entre la Grecia de hoy y el Japón de los 90
No llega el ajuste bancario ni la reestructuración de las cajas. Tampoco llega la reforma del mercado laboral. No llega el ajuste en el inmobiliario o lo que es lo mismo, el reconocimiento de que los activos valen menos. La euforia inmobiliaria española lleva camino de prolongar su estado más allá del presente año, y se apunta a una velocidad de similar a la que observó en Japón, algo así como cinco años, fue el tiempo que necesitaron para recolocar los precios en niveles del 50% menos.

responder
hptkdodeporvida 22 abril 2010 - 11:55 AM

siguiendo con el tema del dia….

hay determinados sectores, donde el empleo femenino o masculino..triunfa, sin tener en cuenta, la peligrosidad o el esfuerzo fisico necesario.
por que no hay hombres de la limpieza? …(bueno..solo cristaleros por que se juegan el fisico)
En Barcelona…juzgados de familia…19 jueces y tan solo uno es hombre ?¿?
solo enfermeras?…por que tan poco enfermero
solo celadores? …por que tan pocas celadoras
educacion infantil y primaria..por que casi todas maestras?
telefonistas? ..y telefonistos?

son tareas, donde el esfuerzo fisico , la peligrosidad, o el nivel de estudios..no son apreciables, por que ?..

responder
fyahball 22 abril 2010 - 11:56 AM

# 103, Aclarador

jejejeje la más tetuda?
venga un poco de humor, no se me enfaden las ladys del foro, que llevo grabado a fuego eso de tratar a la contraria como quisiera que tratarán a mis hermanas, jejjeje,
Interesantísima la cosa en Grecia, ahora es cuando esperamos ver la reacción del pueblo a lo que le viene encima, ayer empezaron las huelgas del sindicato comunista; la bolsa cayendo aquí peligrosamente, Marsans a punto de irse a atpc, lástima tener demasiado curro, está la cosa muy calentita.
Por cierto, un recuerdo de quién era Samaranch ahora que los diarios nos hablan y rinden homenaje a este “gran” “señor”…

http://images.google.es/images?hl=es&rlz=1T4GGIH_esES248ES248&q=samaranch%20franco&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi

responder
hptkdodeporvida 22 abril 2010 - 11:57 AM

 129, oreidubic
 7 mujeres?… de 31 a 38
por favor..contratame…hago lo que sea

responder
Droblo 22 abril 2010 - 11:58 AM

135 Y ase han quedado antiguos esos precios, están mucho más arriba.

Copero, el caso griego no es comparable a España en prácticamente nada: ni aquí ha habido fraude en las cifras, ni tenemos problema para colocar nuestra deuda pública (porque es aún baja en relación al PIB), tenemos como país grande muchísimos más recursos para conseguir liquidez en casos extremos, nuestras multinacionales y grandes bancos no existen en Grecia…vamos, es de la noche al día. Podemos empeorar mucho y rápidamente (y de hecho es lo que creo que va a pasar) pero no es un escenario factible a mi juicio una quiebra en 8 meses que es de lo que se hablaba el otro día.

responder
javito 22 abril 2010 - 11:59 AM

Respecto al dato de la diferencia salarial entre hombres y mujeres creo que parte de una estadística mal hecha. No me creo que hayan ido cogiendo puestos equivalentes (formación, años de experiencia..) y hayan comparado realmente éstos. El dato simplemente es una comparativa entre el sueldo bruto medio anual de los hombres y el de las mujeres…por lo que la noticia está completamente falseada. Partimos de que hay muchas más mujeres que hombres con jornada reducida, muchos más directivos (justa o injustamente pero así es) y sobre todo en  los puestos poco cualificados los de las mujeres tienen unos salarios mucho más bajos que los de los hombres poco cualificados, pero no por discriminación, sino porque una mujer por ejemplo tiene muchas menos probabilidades que un hombre de trabajar de soldador, encofrador (por razones físicas obvias). De esta forma el hombre con poca cualificación trabaja de encofrador y cobra (bueno, ha estado cobrando hasta el pinchazo de la burbuja) 3.000- 4.000 euros limpios al mes y la mujer trabaja en la limpieza o como mucho de administrativa por 800 euros al mes. Ahí está el tema, lógicamente la media total es mucho mayor en los hombres, si ese dato se falsea tenemos como resultado esta noticia que hemos escuchado hasta la saciedad.

responder
Txus 22 abril 2010 - 12:00 PM

Conclusion:
Cuando hay discriminacion en la mujer, se monta el pollo, se llama a los medios, sale en los telediarios, periodicos, etc… (¡que bien vende la noticia!).
Cuando hay discriminacion en el hombre, edades (ambos sexos), belleza (ambos sexos),  etc (ambos sexos), no pasa nada. La vida sigue tan ricamente y no importa. Por supuesto no se hace nada para remediarlo, ni se crea un ministerio.
¡Cuanta hipocresia!
Un saludo a los discriminados.
 

responder
extremoduro 22 abril 2010 - 12:02 PM

# 138, fyahball
cuando se muera el rey harán lo mismo y seguro hay más fotos como esas, acuérdate de sacarlas

responder
eltonto 22 abril 2010 - 12:06 PM

Califico al gobierno de ZP como espantoso, inoperante, bochornoso. Y sus ministros y ministras van al tono, incluida (por supuesto) la vice Fernandez de la Vega.

Pero el 90% de las hirientes críticas hacia Fernandez de la Vega apuntan a su aspecto físico… y vienen tanto de hombres como de mujeres. Esto es igualmente bochornoso.

responder
Rey Quinito 22 abril 2010 - 12:09 PM

# 141, javito
“De esta forma el hombre con poca cualificación trabaja de encofrador y cobra (bueno, ha estado cobrando hasta el pinchazo de la burbuja) 3.000- 4.000 euros limpios al mes y la mujer trabaja en la limpieza o como mucho de administrativa por 800 euros al mes”
————————————————————————————————–
Vaya, quien me mandaría a mi estudiar empresas para trabajar como administrativo, cuando, segun veo, no hace falta preparación alguna…
 
 

responder
dudoso 22 abril 2010 - 12:13 PM

Vaya, parece que el mensaje que envié hace unos minutos no ha salido, lo intento de nuevo, lo siento si sale repetido.
 
En cuanto al tema del plan 2000E y el IRPF:
El plan 2000E no es una subvención o una ayuda directa como se está diciendo, ya que si así fuera, cualquiera que hubiera comprado un coche nuevo la hubiera obtenido.
En realidad lo que ha sido más bien es comprarte tu coche viejo a cambio de que compres uno nuevo.
Por ello me pregunto: ¿se están riendo de nosotros?
Realmente tengo muchas dudas sobre lo que ahora nos dicen del tema. Yo, la verdad, no veo incremento del patrimonio en estos casos.

responder
i 22 abril 2010 - 12:18 PM

La petrolera británico-holandesa Shell augura que la demanda global de gas natural aumentará un 50% de aquí a 2030, y que la mitad de ese incremento procederá de Asia, en particular de China, aunque el ritmo de progresión será del mismo orden en Oriente Medio y el norte de Africa. Estas previsiones las presentó hoy el director ejecutivo de la actividad de exploración y explotación de Shell, Malcom Brinden, que en la undécima edición de la Cumbre Internacional del Petróleo en París aseguró que “hay gas suficiente” para atender a esa demanda. Brinden indicó que las reservas de gas natural en el mundo, incluyendo las convencionales y no convencionales, representan en torno a 250 años de consumo al ritmo actual.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:19 PM

# 145, eltonto

Cuando veo a la de la vega me acuerdo del refrán que dice “Aunque la mona se vista de seda….”

responder
javito 22 abril 2010 - 12:22 PM

Rey Quinito

Perdona si te ha molestado mi comentario….no dudo que haya mucha gente trabajando de administrativ@ con preparación, sobre todo gente con carreras sin salida que no han tenido muchas más opciones. Lógicamente no me refería a la gente que trabaja en administración, sino al administrativ@/secretari@ cuyo trabajo consiste en pasar datos a word o excel y coger el teléfono y hacer fotocopias, y  hasta lo que yo puedo ver en todas las empresas en las que he trabajado no pasa de 800 euros y la preparación es más bien escasa. También hace falta tener una preparación para ser encofrador…pero no me vas a comparar ambas con el que tiene un MBA (y ojo, yo no lo tengo)

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 12:22 PM

# 145, eltonto
Y en general, tanto a las ministras del PP como a las de PSOE siempre se les ha dado más caña por aspectos relativos a su sexo que por su validez o no como ministras (y mira que algunas lo han puesto fácil). Todavía estoy por oir cosas sobre el pelo de Solbes, los pantalones de ZP o si Aznar ha echado culo

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:23 PM

Interesante:
General Motors augura que dentro de 12 años el hidrógeno sustituirá la gasolina
Pronto llegará el momento en que la fabricación de vehículos con célula de combustible será más barato que la de vehículos con motor tradicional, auguró el vicepresidente de General Motors (GM) para investigación y el desarrollo mundiales.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:25 PM

# 151, Proserpina

Porque la mayoría están metidas ahí por cuota.

responder
y esto es todo 22 abril 2010 - 12:26 PM

Droblo, si yo pensase que el año que viene hay un “crash” tan fuerte como el que anuncian estaria cerrando ya la empresa.

Pero lo que si te puedo decir es que en mi sector hay mucho “zombie”, puede que yo incluido y sin saberlo.

un ejemplo, anualmente pago unos 3.500 € de seguros de la empresa, se que hay empresas que han dejado de pagar los seguros, bueno en realidad han reducido sus costes a la minima expresión y trabajan cuando les sale algo, asumiendo “los riesgos”.

Pero eso no quita que yo no me crea que la ost.ia no va a ser muy gorda, pero va a ser muy gorda porque la han estado aguantando artificalemente, hasta que se han agotado los recursos.

Copero, actualmente los pisos en relación calidad/precio los situo en el siguiente ranking (en base a mi experiéncia, animo al foro que lo compruebe:

de más caros (calidades/precio en misma zona) a más baratos:

1) Pisos de 2ª mano directamente de particular, el “yovalguismo” sigue arrasando en este sector.

2) Pisos de 2ª mano de particular pero a traves de agencia, los vendedores han de convencer a los particulares de bajar el precio, si no lo bajan ¿para qué lo van a trabajar? Asi que solo ponen a la venta y los trabajan los que estan más adecuados al precio. Los que  son más caros los utilizan como “ganchos”, para despues decir, “claro este es muy caro te voy  a enseñar uno parecido que em acaba de entrar, mucho más barato, pero tendras que darte prisa………”, bueno las tácticas de toda la vida, perfeccionadas al momento que se vive.

3) pisos de obra nueva directamente del promotor

y por último, los más baratos:

4) los pisos de los bancos, el problema que te has de dar un “hartazgo” de mirar en Webs de bancos para encontrar algo en tu zona, pero son con diferencia los más baratos y como puedes comprobar en la oferta de banesto, sin muchos problemas de financiación (dentro de lo que hay ahora).

y el último que apague la luz

responder
masdetodo 22 abril 2010 - 12:26 PM responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:29 PM

146, Rey Quinito

dónde has estado metido los últimos 10 años?¿?¿?¿?¿?¿?
ahora cuando realmente sí cuenta para algo el haberse formado hay muchos que no pueden volver atrás..

responder
Droblo 22 abril 2010 - 12:30 PM

153 sí que es interesante pero me extraña que el vínculo proceda de una web rusa…

responder
JP 22 abril 2010 - 12:31 PM

Personalmente no he vivido una discriminación salarial
por razones de sexo. Si bien, por motivos educacionales
que , creo , se arreglaran en las próximas décadas , las
mujeres copan los puestos administrativos y los hombres
los técnicos en mi empresa y en general creo que también.

Pero vamos que cada día nos la cogemos mas con papel de fumar!

A este paso vamos a tener que pedir perdón por ser hombre ,
haber estudiado y encima meter horas , vamos no me jodas!

Yo tengo “jefa”, hace lo mismo que yo , tiene mas experiencia
y produce mas que yo y como es normal cobra bastante mas.

Como debe de ser!

Luego si puedo , me gustaría comentar algo de la reportera que
le toco el paquete a Beckham y sobre el Dpto de RRHH de la Sexta

Un saludo

responder
Droblo 22 abril 2010 - 12:34 PM

al 8.50% ya la deuda a 10 años griega…es insostenible

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:35 PM

# 159, JP

¡Cuenta cuenta! No esperes para luego.

responder
Copero 22 abril 2010 - 12:35 PM

Droblo:

La foto estática que tenemos ahora es buenecita: deuda del 60%, inflación controlada, y salvo el déficit público, todo bonito, bonito…
Pero si miramos la evolución, acabaremos este año con casi un 70% de deuda pública (que ya empieza a ser peligroso) eso ya lo tenemos, lo que ocurre es que hasta que no pasemos todo el déficit a deuda pública, estaremos aún lejos de ese 70%.
Por eso, si llegados a septiembre, nos encontramos con un déficit+deuda 10-15 puntos (15-20 a diciembre), y en los PGE no se tomen medidas severas, nos encontraremos con una deuda del 70%, amén de 10 puntos que habrá que pasar a deuda, aún creyéndose el plan del Gobierno, otros 20 puntos más en 3 años (y ya nos plantamos en el 100% del PIB en 2013), y un escenario de paro del 20-25%.
Eso nos deja un escenario que nada más que en pagar el gasto corriente ya sería heroico. Y eso no es muy diferente a la situación de Grecia cualitativamente hablando (cuntitativamente sí, pero la dimensión de Grecia es 7 veces menor que la de España).
Y si Grecia necesita 80.000 millones para ser salvada (30.000 para mayo o así), España requeriría como unas 7 veces más…esto…¿cuántas son las reservas del FMI?.
Por eso la importancia de unos PGE austeros como preludio de otros más austeros para el año que viene.
Y de mientras, retrasamos la reforma laboral (muy muy light) cada vez para más tarde…
Un cordial saludo.

responder
Mariamer 22 abril 2010 - 12:37 PM

Si en terminos generales una mujer gana menos que un hombre por realizar el mismo trabajo
1. Por qué ha habido siempre más paro entre las mujeres que entre los hombres?
2. acaso los empresarios son tontos?
3. o es que no se trata de “el mismo trabajo” es decir, misma dedicación, mismos horarios, misma disponibilidad geografica o de tiempo, horas extras, etc etc??? 
Por favor, no seamos hipocritas.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:42 PM

Mariamer, ahora el paro femenino y masculino es idéntico.
Lamentablemente no porque haya bajado el femenino si no porque ha subido el masculino, debido principalmente por la construcción sector con mucha mano de obra masculina y que estaba muy bien pagada.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:42 PM

Para saber los gastos que hoy en día tenemos y pueden ser prescidibles solamente hay que preguntar a nuestros padres. ¿Que consumimos hoy en día que nuestros padres no tenían?
– Telefonía movil: En muchas familias, prescindir de los teléfonos moviles puede suponer un ahorro de entre 40 y 150€ mensuales. ¿Acaso nuestros padres eran menos felices por no tenerlos?
– Televisión de pago: No se en cuanto estarán actualmente las cuotas, pero creo recordar que rondan los 70€ al mes (que alguien que la consuma me corriga). Nuestros padres veían un partido de liga a la semana y aunque parezca mentira, han sobrevivido.
– Internet: Es muy útil, pero se chupa unos 40€ al mes.
– Informática: Un ordenador nuevo de media cada 30 meses, supone unos 40€ al mes.
– Coche: Cada vez sacamos más nuestros vehículos. Ya hay gente que va a comprar el pan los domingos en el coche. Yo no puedo hablar de cuanto supone este gasto, no tengo coche, ni lo quiero tal y como están las cosas. ¿Cuanto puede suponer? ¿100€, 200€ al mes?
Estos son los gatos más prescindibles que se me ocurren. Resulta bastante curioso comprobar como todas estas cosas han sido “necesidades” impuestas por la sociedad de consumo. Hoy en día a quien no tiene ordenador en casa con internet o teléfono movil se le mira como a un bicho raro.
Por lo tanto, aún quedan muchas cosas de las que prescidir. Otra cosa es que la gente este muy acomodada en la sociedad de consumo y ya no puedan vivir sin telefono movil y el politono del borjamari de turno

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:43 PM

# 160, Droblo

¡Los CDS de Grecia están por encima de los de Ucrania!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:43 PM

El Tesoro emite 2.103 millones en obligaciones a 15 años al 4,44%

responder
Droblo 22 abril 2010 - 12:44 PM

162 lo que dices es cierto pero ese escenario no implica quiebra en 8 meses.

Por cierto, ahora mismo recién refrescado CMA establece que las probabilidades de quiebra de España son del 13%, Portugal del 18% y Grecia del 35% (prácticamente las mismas que Pakistán). Más arriba de estos dos con un 43.5% de posibilidades están Venezuela y Argentina.
Claro, sólo se refiere a países con cotización de CDS y mercado de deuda pública pero por ejemplo Marruecos sólo tiene un 7% -según sus cálculos- de quebrar.
Uno de los países más segruos es Noruega, con un 1.6%

responder
JP 22 abril 2010 - 12:45 PM

# 161, Anónimo

22 de Abril de 2010, a las 12:35

# 159, JP
¡Cuenta cuenta! No esperes para luego.
 
Me he expresado mal. No tengo ningun cotilleo.
Solo queria plantear una reflexion.

responder
Carlos Lopez 22 abril 2010 - 12:49 PM

# 148dudoso
Relacionado con lo que cuentas:
Anfac pide que se solucione el “imprevisto” de la tributación del Plan 2000E para no “empañarlo”
Da la sensación de que se ha improvisado todo para recaudar un poco más.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 12:51 PM

Me resulta sorprendente lo que ocurre en la cadena progre por excelencia, la sexta. Han contribuído a que para una profesión como la de periodista de televisión lo único que se valore sea ser una tía buena.
Ojo, que a mi visualmente me gusta pero para informarme bien y encontrar buenos periodistas ya hay que acudir a la radio.

responder
Copero 22 abril 2010 - 12:54 PM

# 168, Droblo

Las probabilidades de perder a la ruleta rusa con un revólver Smith&Benson 357 es del 12,5%.
De todas maneras, aun no podemos decir eso de “Alea jacta est”. 8 meses es imposible de pronosticar a día de hoy.

Un cordial saludo.

responder
The Optimist 22 abril 2010 - 12:57 PM

Por mi parte, no dudo que pueda existir discriminación laboral por razón de sexo, pero, mi experiencia me dice que muchas de esas empresas donde “se aplican diferencias” cuentan con directivas (mujeres) que toman decisiones a nivel de contratación y que aplicando discriminación positiva, prefieren a un hombre alto y guapo para ocupar un puesto de trabajo
En general, pienso que muchas mujeres tienen la culpa de la discriminación que sufren ellas mismas, tanto a nivel laboral, como en otros ámbitos de la vida.

responder
Mariamer 22 abril 2010 - 1:05 PM

# 164, Anónimo
No cambiemos de tema
Repito la pregunta, es muy sencilla…
Si por el mismo trabajo se paga menos a una mujer… por que se contrata a un hombre antes que a una mujer???
Ya se que ahora el panorama laboral es distinto por la crisis… pero seamos un poco mas amplios de miras.
Esto es muy politicamente incorrecto, pero realmente es el mismo trabajo? es decir, misma dedicación, mismos horarios, misma disponibilidad geografica o de tiempo, horas extras…
Repito… no seamos hipócritas 

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 1:10 PM

# 159, JP
Pero la que le tocó el paquete fue una italiana no una de la Sexta.

http://www.youtube.com/watch?v=ux9CJSIORyA

La cara que pone el amigo es para no perdérsela

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 1:11 PM

# 173, The Optimist
¿Directivas que prefieren contratar un hombre alto y guapo para el puesto? ¿de dónde sacas eso?

responder
Chucky 22 abril 2010 - 1:12 PM

# 171, Anónimo
La verdad es que no veo los telediarios de ninguna cadena, lo único que veo de la Sexta es “Sé lo que hicistes” y algunas veces el programa de Wayoming (o como se escriba). Las que salen están bastante buenas, pero no las considero periodistas. En todo caso presentadoras y reporteras, como mucho (al igual que los chicos, presentadores y reporteros, no periodistas).

Yo creo que si analizamos a los periodistas de verdad en cada cadena estarían más o menos igual de guapos y guapas.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 1:15 PM

# 172, Copero

Luego de ganarla es del 87.5%!!!!!!!!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 1:18 PM

# 140, fyahball

Muy buena la foto del Sr de las olimpiadas haciendo el saludo fascista en plena calle en 1974, hace cuatro días vamos. Pero ahí lo tienes, expuesto el fiambre en el Palau de la Generalitat, menuda panda de cínicos.

responder
b 22 abril 2010 - 1:19 PM

parece de coña:
Bankinter: Se ha hecho un daño irreparable a la reputación del sector bancario

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 1:22 PM

# 178, b
Si lo sabrán ellos, verdad?

responder
Hispania 22 abril 2010 - 1:28 PM

Fomento contacta con la IATA para ayudar a resolver los problemas de Marsans

¿qué razones puede tener el gobierno para ayudar al jefe de la CEOE justo cuando está intentando aprobar una reforma laboral? (ironic mode off)

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 1:31 PM

Creo que actualmente, en el 2010 en Europa el mayor enemigo de la mujer es la mujer.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 1:32 PM

Los tipos al 8,47% en todos los plazos muestran bancarrota en finanzas griegas
La crisis de la deuda griega se agrava con el incremento del diferencial con los bonos alemanes a 541 puntos básicos, un nuevo máximo histórico. La deuda griega ofrece una rentabilidad idéntica en todos los plazos, el 8,47%, lo que delata, además de a una economía que no crece, un serio riesgo de impago.

responder
Carlos Lopez 22 abril 2010 - 1:33 PM

Me encanta como se anima el foro cuando hay temas polémicos.
A este paso me veo escribiendo uno sobre “La economía de los toros”

responder
Malagamen 22 abril 2010 - 1:35 PM

Al respecto del tema de hoy….

Pues no sé si hay discriminación por sexo en un puesto similar al mío, la verdad. Ahora bien, sé por lo que sí hay discriminación:

– Como tengo que ir pegando saltos por España, discriminan positivamente que no tengas pareja estable. Vamos, que es un punto a favor, ya no de sueldo sino de que te den el propio trabajo.
– Como la vivienda la paga la empresa, discriminan positivamente que no tengas familia. Menos hay que gastar en agua, luz, alquiler, etc….
– Como hay una parte de atención al cliente, discriminan por aspecto y vestuario. Más que nada porque el cliente también discrimina por esas razones.

Lo que cada uno tiene que hacer es pelear por sus “alubias”, esforzarse, hacerse valer y trabajar.

responder
b 22 abril 2010 - 1:38 PM

Bankinter: La capa de autoprotección de los bancos españoles no durará siempre

responder
b 22 abril 2010 - 1:43 PM

Grecia: bonos a 2 años al 10%

responder
yo mismo 22 abril 2010 - 1:51 PM

En mi empresa mi compañera gana más que yo, yo tengo una diplomatura que ella no tiene y hacemos el mismo trabajo, incluso yo algo más, ella lleva 15 años y yo 8 pero no tenemos antiguedad…. me lo expliquen a mi eso de la mujer…

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 2:00 PM

Parece que lo de Goldman se va a quedar en nada: Pelegrini pone en peligro el caso contra Goldman: sí informó de la posición bajista de Paulson.

Otra vez que se irán de rositas.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 2:02 PM

Conozco a un par de amigos con negocios que al poco de contratar a una chica se queda embarazada y  tienen que pagar durante más de 6 meses medio sueldo de la chica.
Estoy deacuerdo en que la baja hay que pagarla, pero debe hacerlo el estado no el empresario.
A estos dos amigos míos se les ha quitado las ganas de contratar mujeres, no por culpa de ellas si no por las obligaciones legales.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 2:04 PM

Publicada la lista de las mejores empresas para trabajar en España
Se acaba de hacer público la lista de las 10 mejores empresas para trabajar en España, según sus trabajadores. Vodafone, Louis Vuitton, Cisco, softonic.com y Bain & Company encabezan la Lista Best Workplaces España 2010

responder
upps!!! 22 abril 2010 - 2:10 PM

¿Temas polémicos?

¿Cuánto nos va a costar poner en marcha los Estatutos de Autonomía?
¿Cuánto se gasta en proyectos Nacionalistas?´¿Selecciones, hacer planes de estudio distintos en cada comunidad, embajadas, institutos y fundaciones que promocionen estas identidades fuera de nuetsras fornteras, mantener todas las BBDD de todas las administraciones y que encima no compartan datos…?
¿Cuál es el montante de subvenciones que da el Ministerio de Igualdad y para que sirven? ¡Qué la tía se ha inventado una nueva figura!, resulta que da subvenciones para que las empresas contraten agentes de Igualdad. ¿Qué es esto? Pues nada, como casi todas las subvenciones que da el Instituto de la mujer a asociaciones que promocionen la igualdad, papeles, más valdría que nos regalasen una visita ginecológica en condiciones a cada mujer, y no repartir tanta pasta para hacer panfletos que nadie lee y que no tienen nigún valor…

Y puedo seguir…

Por ser patético: ¿Manipulación de los medios de comunicación?
Por inútil: ¿Ministerio de la Vivienda, para que sirve?
Por justicia: ¿Porque no existe Teruel, parece que España sólo esté formada por algunas provincias?
Por vanal:  ¿Porque la Liga solo es el MADRID-BARÇA, y el resto de equipos, sólo se habla de ellos cuando uno de estos dos equipos quiere ficharles un jugador?

responder
Ex-pañoleitor 22 abril 2010 - 2:10 PM

# 140, fyahball
Cada día más impresentable…
¿Deberemos esperar a que palme Santiago Carrillo para sacar su mi.er.da a paletadas?
¿Qué tal quedaría esto como epitafio al lado de su esquela laica?:
http://batiburrillo.redliberal.com/014148.html

responder
rcalber 22 abril 2010 - 2:19 PM

# 28, Droblo
El dia que me encuentre un anuncio que diga “Se necesita mujer fea, gorda, embarazada y mayor de 40 años en vez de “se requiere buena presencia”, me tragare que no hay en España discriminacion por ser gordo o por ser feo.
 
Por supuesto, eso no tiene nada que ver con que en España una mujer no tiene porque acostarse con nadie para alcanzar un puesto de trabajo y si lo hace, posiblemente hay hombres que tambien lo hagan y no tenemos porque generalizar y señalar con el dedo a todo el mundo.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 2:24 PM

# 197, rcalber
Otro, ¿y la buena presencia no se exige también a los hombres?
Venga ya!!

responder
anónimo 22 abril 2010 - 2:39 PM

Decir que las mujeres no están discriminadas en los salarios, sino que lo que sucede es que, por determinados factores, trabajan en puestos de menor remuneración es tendencioso.
Es como decir que los negros en Sudáfrica no cobran menos por ser negros, sino que en su mayoría viven en entornos de menor riqueza.

responder
rcalber 22 abril 2010 - 2:42 PM

# 198, Anónimo
Por supuesto.  Yo no he hecho esa distincion.
 
Te digo solamente que en este pais, a dia de hoy, si eres feo/a, gordo/a, estas embarazada, tienes menos posibilidades de exito para encontrar trabajo y nos guste o no, esto es lo que lleva a muchas personas a dejarse la vida en un quirofano, para tener las tetas mas gordas o la nariz mas pequeña.

responder
krollian 22 abril 2010 - 2:50 PM

La persona más machista siempre fue una mujer.
Normalmente suplen fuerza bruta por el ejercicico de la mente. Los grandes genios, locos, asesinos o tontos son siempre hombres. Es una custión genética. Ellas tienen más sentido común. Si son capaces de engendrar la vida su genética dicta que no corrar riesgos temerarios.
Y por supuesto a misma capacidad y misma productividad, sueldo idéntico. Y si quien produce es hombre, mujer, hermafrodita o un marciano verde y con antenas es irrelevante. Mismo esfuerzo, similares resultados: idéntica recompensa.

responder
rcalber 22 abril 2010 - 2:50 PM

Este Zapatetico es un crack.
 
Pone 1.000 euros (de los 2000) para que cambies de coche y se levanta como minimo:
 
16 IVA: Unos 3.200 euros para un coche mediano de 20.000 euros
Entre 4 y 7% de matriculacion: Ponle el 4% son 800 euros
————————————————————————————————-
Total 4.000 Euros de forma directa.
 
Ahora de los 2000 euros un 15% ponle por IRPF: 300 Euros
Y si ha existido financiacion, que es lo mas probable, encima el banco tiene que pagar por esos intereses.
 
Y luego hablan de esfuerzos presupuestarios para familias y pymes, claro, como si no fueran las migajas del bollo presupuestario que se ha comido la banca.

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 2:50 PM

Para los fans de Apple que sé que hay muchos por aquí. Menuda la que se ha montado por una app sobre el Caudillo de voz aflautada hacedor de pantanos
http://www.publico.es/ciencias/306675/cree/ifranco/nuevas/generaciones/conozcan/epoca/vivieron

responder
krollian 22 abril 2010 - 2:51 PM

Por cierto, con guarderías carísimas y penalizando la natalidad el relevo generacional está gravemente comprometido…

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 3:06 PM

# 205, krollian
Menos en Madrid, Espe las “liberalizó” (a la par que reducía las becas guardería) para que se pudiese abrir una en casi cualquier lado. El objetivo: más guarderías mejores precios
Un amigo fue ayer a la guardería a la que fue su otro hijo hace 6 años. Al lado hay ahora otras dos (sin patio ni nada, van a un parque que está a 200m). Cuial fue su sopresa al ver que los precios de las 3 eran casi idénticos y, por supuesto, no más baratos
¿Qué raro no?

responder
rcalber 22 abril 2010 - 3:16 PM

Krollian,
El mismo que descubrió la ley de rendimientos decrecientes que tanto sacamos muchas veces, también habló de la ley de hierro en los salarios, que viene a decir que los salarios tienden a minimos de supervivencia, puesto que cuanto más riqueza tiene uno, mas hijos crea y eso al final es competencia entre mano de obra.
 
Obviando que en su momento no existia el control de natalidad actual, lo que si es cierto es que el sueldo de los españoles lleva unos 15 años con perdidas adquisitivas y eso se tiene que notar en la descendencia.   ¿Quien, hoy dia, se atreve a tener 10 o 15 hijos?
 
Esa es la mayor prueba de lo que está ocurriendo con los sueldos y con la inflación en los productos BASICOS (alimentacion, energia, agua y vivienda)

responder
The Optimist 22 abril 2010 - 3:21 PM

Estractado del artículo de……….
# 116, Luis
22 de Abril de 2010, a las 11:21
Para discriminación preocupante esta:
«Absténganse los mayores de 50 años»
 
En los países anglosajones, sin embargo, donde están tipificados los llamados `daños punitivos´, la situación es otra. «Con el reconocimiento de estos perjuicios no sólo se repara el daño personal, con ellos también se quiere disuadir o dar ejemplo para que no se repitan casos de este tipo en las empresas. Las indemnizaciones en Estados Unidos pueden ser millonarias; de ahí que la empresa, por miedo a que el tribunal la condene al pago de un millón de dólares, suele llegar a un acuerdo con el trabajador», aclara Palomeque.
____________________________________________________
¿En qué quedamos? ¿No dicen que en EEUU  las coberturas por despidos no existen o son muy inferiores a las españolas?

responder
JP 22 abril 2010 - 3:23 PM

# 175, Proserpina

22 de Abril de 2010, a las 13:10

# 159, JP
Pero la que le tocó el paquete fue una italiana no una de la Sexta.
http://www.youtube.com/watch?v=ux9CJSIORyA
La cara que pone el amigo es para no perdérsela
 
Ya se que era italiana, lo que no se es que hubiese pasado si un
reportero masculino le  mete la mano entre las piernas a Pilar Rubio ( por ej).
Ese “cerdo” estaria en la calle , la cadena pidiendo disculpas, la ministra de igual….
bueno no se exactamente como reaccionaria la ministra de igual!
 
 
 

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 3:39 PM

# 206, Proserpina
Los que han votado negativo es evidente que ni son de Madrid ni tienen que llevar a sus hijos a guardería
# 209, JP
Efectivamente si hubiese pasado aquí el tío estaría en la cárcel y linchado publicamente.
Además, ¿por qué las mujeres piensan que a todos los hombres les gusta que una desconocida les toque el paquete? Fuera tópicos ya!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 3:42 PM

# 210, Proserpina

A ver… si está buena… molestar, lo que se dice molestar no molesta.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 3:46 PM

Hablar de feminismo ahora da más risa que otra cosa
Nunca voy a pensar que yo o mi hija de un año vamos a necesitar “discriminacion positiva”, porque al fin y al cabo es discriminación. Somos válidas. Yo soy una mujer preparada, y ella lo será si quiere, igual que su amiguito en la guardería. Serán personas… ¿se acuerda de lo que eso significaba? Señora Aído, no nos ayude más a las mujeres. Déjenos en paz, porque gracias a usted ahora hablar de feminismo da más risa que otra cosa. De pena.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 4:01 PM

según caixa catalunya, una de las entidades con más inmuebles en cartera pero también de las más activas, los frenos que bloquean la compra de un piso son:
1)    “no compro porque los precios de los pisos van a bajar más”
2)    “no compro porque no puedo vender mi piso”
3)    “no compro porque temo perder mi empleo y no poder pagar”

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 4:05 PM

# 211, Anónimo
Ya sabía yo que no se puede ni quedar bien. Se nos ve el plumero enseguida

responder
Proserpina 22 abril 2010 - 4:16 PM

# 215, Anónimo
Vamos que a los novios de su hija más les vale a cudir a las citas con la “escopeta descargada”…

responder
carpintero81 22 abril 2010 - 4:20 PM

impresionante exposicion sobre la gran estafa bancaria, la crisis española con humor: busca en youtub crisis chechu. el sonido al principio es malo y no hay que usar auriculares pero con la segunda parte casi me muero de risa

responder
eltonto 22 abril 2010 - 4:22 PM

¿Qué ocurriría con un reportero si le toca la ranura de la alcancía a Victoria Beckham?

responder
eltonto 22 abril 2010 - 4:24 PM

#209, JP

Disculpas, en el #218 hago casi el mismo comentario que el tuyo. No lo había leído.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 4:27 PM

Hay que ver que mal está la cosa:
Entran en una finca y roban gallinas, cerdos, cabras… y el perro guardián
El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a dos vecinos de la localidad de Neda, de 24 y 20 años, por el presunto robo en la bodega de una finca de Narón de la que se llevaron cinco gallinas, cerdos, cabras, varios sacos de pienso y hasta el perro guardián, un boxer que protegía el terreno, indicaron ayer fuentes de la comisaría ferrolana.

responder
carpintero81 22 abril 2010 - 4:28 PM

que opinais sobre la crisis para chechu en youtub?

responder
JP 22 abril 2010 - 4:28 PM

# 219, eltonto

22 de Abril de 2010, a las 16:24

#209, JP
Disculpas, en el #218 hago casi el mismo comentario que el tuyo. No lo había leído.
 
Tranquilo, creo que es una pregunta que nos hemos hecho muchos y no solo hombres!
 
Y ahora si algun guru de la bolsa me puede explicar si lo estos dias se debe a grecia, Goldman o estamos empezando a descender el pico dcentral de la W?
Por curiosidad saludos

responder
b 22 abril 2010 - 4:39 PM

# 222, JP
a Goldman no creo porque los yankis casi están en máximos anuales así que será cosa de Grecia. La bolsa española lleva dos días que baja el doble que las “importantes”

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 4:47 PM

# 196, Ex-pañoleitor

Tú si que tienes presentación, en cuanto se habla de la cantidad de fascistas de M que hay en este Pto pais, saltas con “y Carrillo mas”.

Y no hacía falta esperar a que se muriera, muchos ya sabíamos hace tiempo, que ése tipejo era un chivato falangista, que ascendió buscando la ruina y despojando de su dignidad y patrimonio a muchas familias inocentes. El muy cobarde.

El tal Samaranch, en Argentina, por poner un ejemplo, se hubiera podrido en la cárcel, en lugar de estirarla en la Quirón con todos los medios haciendo cola, y todas las “personalidades” desfilando en homenaje. Es una Vergüenza lo que pasa aquí.

responder
Escipión 22 abril 2010 - 5:00 PM

# 210, Proserpina

Hombre te puedo decir bastante sobre el tema. Mi novia es de Madrid y trabajaba en guarderia hasta el año pasado cuando se vino a vivir conmigo y ahora hemos abierto una ludoteca entre los dos. La ultima guarde en la que trabajó alli acababa de abrir y a los pocas semanas tuvieron que cubrir plazas “públicas”.
No tengo muy claro si habra las suficientes plazas públicas en estos centros, lo que si se es que para dejar alli el niño durante 8 horas diarias(con menu incluido) por 600 euros es un precio muy asequible. Sale a poco más de 3 euros la hora con alimentación. Y en la plaza pública por menos de la mitad.
En la ludo que hemos montado se paga a poco más de 2 euros la hora. Creo que a las guardes ya no se les puede exprimir más por un servicio tan elemental como el cuidado de los niños.

responder
Droblo 22 abril 2010 - 5:05 PM

Moody´s acaba de rebajar de nuevo el rating de Grecia, es la puntilla, ahora mismo las probabilidades de quiebra son del 40% según CMA: o le dan el dinero en horas o esto se les escapa de las manos, ya está en el tercer puesto tras Venezuela y Argentina como país con más probabilidad de quiebra

responder
Droblo 22 abril 2010 - 5:10 PM

225 y el contagio es total, Portugal ya está en el 21% de posibilidades y España en el 15% -su máximo histórico-, unas décimas por encima de Irlanda, Italia está en el 12%…

Y Snatander sigue teniendo sus CDS por debajo de los de España, el emrcado descuenta como más probable la quiebra del país antes que de su principal banco.

responder
JavierML 22 abril 2010 - 5:15 PM

Hola,

Desde mi puesto “de base” en una gran multinacional extranjera, os puedo decir que aqui en España no hay discriminación, hay bastantes mujeres directoras con cargos de gran responsabilidad y los sueldos están en consonancia con lo que se negocia, en primer lugar, y con lo que se merece uno mediante el desempeño profesional, en segundo lugar.

Yo, que soy hombre, no negocié demasiado bien mi sueldo al entrar (no tengo ninguna licenciatura que hacer valer) y por poner un ejemplo en mi subida del último año obtuve un 5% frente al 1,5% de media de casi todo el mundo porque se valoró que había trabajado mucho (y era cierto). Otros años que he estado bastante más relajado la subida ha sido muy baja y similar a la de la mayoría. Asi que este año estoy tratando de “currarmelo” más (y en parte por eso casi nunca aporto mis opiniones, aunque leo casi siempre a última hora del dia)

Por otro lado, y cambiando de tema, el resto de personal de la compañía correspondiente a puestos de trabajo desarrollados en otros paises, y salvo sorprendente excepción, suelen ser hombres. Aqui por suerte tenemos bastantes mujeres, muchas de ellas de bandera.

Saludos a todos,

responder
JP 22 abril 2010 - 5:26 PM

# 223, b
22 de Abril de 2010, a las 16:39

Muchas gracias, pero es tan fuerte nuestrio contagio a grecia
o es que este Pais tiene que ponerse en su sitio. Quiero decir, quitandole
el peso de todo lo rodea a la  construccion ?

un saludo

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 5:39 PM

Y me pregunto. Si eres autónomo, da igual si eres hombre o mujer ¿no? total no tienes jefes.
Entonces ¿por qué a las mujeres tienen una reducción de la cuota de la seguridad social hasta los 35 años? ¿Por qué los hombres tienen que pagar más?

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 5:55 PM responder
rcalber 22 abril 2010 - 5:55 PM

# 227, Droblo
Pregunto ¿No se supone que las agencias de calificacion dan siempre menos rating a las empresas de un pais que al propio pais?
¿No es mas fiable, por tanto, el CDS que el propio rating de un pais?
 

responder
b 22 abril 2010 - 5:56 PM

Jim Rogers: Next Recession Is Coming and It Will Be Much Worse

“Ya está viniendo la siguiente recesión y será mucho peor”

# 229, JP
Si aumentan las probabilidades de que España quiebre como dice Droblo, normal que baje la bolsa. Luego resultará que no pero por si acaso la gente vende. Yo lo haría.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 6:06 PM

Que comentarios tan curiosos, segun varios estudios en USA – de fuentes digamos que fiables como Harvard bussines school y Times Magazine- si hay discriminacion, pero en españa, fijate, parece ser que no…..que avanzados estamos en este tema. Me congratula aunque  me sorprende….

http://hbr.org/web/extras/pay-gap/1-slide

http://www.time.com/time/nation/article/0,8599,1983185,00.html?xid=rss-topstories&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+time%2Ftopstories+%28TIME%3A+Top+Stories%29

responder
Droblo 22 abril 2010 - 6:08 PM

232 Yo no considero a los CDS de fiar, los manejan 4, no están regulados, hay poco volumen…además por mucho que se cotice así yo no me creo que ahora mismo haya el doble de posibilidades -según ese mercado- de que quiebre antes España que Marruecos o Perú que cotizan a la mitad.
Lo que ocurre es que las agencias de rating son muy lentas y los CDS se mueven a diario, y claro, al final, se siguen. Pero he estado mirando mis archivos y las primas son completamente arbitrarias, cuando Lehman quebró cotizaba a 700 (ahora Grecia está a 600+-) y sin embargo Morgan Stanley llegó a cotizar a 1400 y nunca quebró…
Y sí, las agencias de rating nunca dan más rating a una empresa de un país que la que tenga ese país y los cds a veces no respetan esa norma pero bueno, es que no se siguen fielmente, Italia tiene peor rating que España y en CDS cotiza por debajo…ellos sabrán por qué.

responder
b 22 abril 2010 - 6:35 PM

Obama: Hemos vista la más rápida salida de una recesión en 3 décadas

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 7:11 PM

icg eres tonto

responder
Ktulu 22 abril 2010 - 7:35 PM

Vaya, con el temita de hoy…

Un poco de caña:

A la hora de opositar a CNP, GC, Policía Municipal y Bomberos y alguno mas que habrá donde se exigen pasar ciertas pruebas físicas, se quedan fuera muchos tíos con marcas muy superiores a las chicas y en muchos de los casos las marcas de las chicas ni siquiera llegan al mínimo exigible a los chicos.

Entonces me pregunto, ¿Hay incendios para hombres e incendios para mujeres?, ¿Hay atracos unisex?

Veo tres soluciones, que quiten las pruebas físicas, que hagan pruebas físicas para ciertos puestos concretos sin distinción de sexos, o que las dejen para todos y que entre el que mejor preparado esté, sea hombre o mujer. Lo de ahora me parece absurdo.

Por la misma regla de tres, cualquiera que tenga un coeficiente intelectual de 60 podría sacar la carrera de ingeniero aeronaútico si se le bonifica debido a su tara intelectual y por supuesto después darle un puesto de mando en la Nasa.

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 7:56 PM

# 238, Ktulu
sí, porque el de presidente de España ya está ocupado por otro

responder
rcalber 22 abril 2010 - 8:05 PM

# 238, Ktulu
Bien, pero si las chicas no pasan ese corte, a la hora de hacer un cacheo a ver quien es el guapo que le pone una mano encima a tu mujer, o en todo caso, quizas te tengas que esperar a que venga una chica de la capital para que cubra el tramite o quizas tengamos que ver impotentes como hay unidades en las que no existe una sola mujer y por donde pasan a diario toneladas de explosivos, drogas o medicamentos ilegales.
 
Droblo, Gracias.   Muy acertado, como siempre.

responder
Pedro 22 abril 2010 - 9:08 PM

Yo pediría una cuota femenina para los TEDAX, por poner un ejemplo.

responder
obrero 22 abril 2010 - 9:21 PM

la unica discriminacion que hay hacia las  mujeres en este pais es que cuando se hunde un
barco “las mujeres y los niños primero” y claro entonces haber quien rema?

responder
obrero 22 abril 2010 - 9:37 PM

# 238, Ktulu
Que es eso un facha, no es un maltratador, no !dios mio es una persona que dice la verdad!

responder
Anónimo 22 abril 2010 - 10:01 PM

Aquí

España, entre 1998 y 2006, ha sido el país donde más viviendas se han construido anómalamente, ha pesar de tener una población inferior a los grandes países de Europa. También es cierto que en estos años de la burbuja económica, inmobiliaria, y de todo tipo, aparecieron inversores extranjeros que compraron inmuebles por valor de 7.000 millones de euros, pero muchos de ellos los han vendido, y los que les quedan, se dan a precio de saldo o son las financieras las que se han quedado con ellos por falta de pago. Un problema grueso para esta España nuestra y para el sistema financiero si lo unimos al propiamente nuestro y a la cantidad de manos muertas o parásitos que hay que alimentar, y a muchos de éstos de gran lujo, como si fuesen útiles para algo.

Se dice que a día de hoy existen más de 1.200.000 viviendas para vender y la mayor parte están en manos de las entidades financieras, por recuperaciones de morosidad y falta de pago, pero en los próximos meses entrarán muchas más, nadie sabe cuántas, pero van a ser muchas. Si España quiere dinamizar la economía y el sector inmobiliario y productivo, hay que hacer unas cuantas reformas muy duras, empezando por los políticos y funcionarios innecesarios que sobran en su conjunto del orden del 60%, en unos servicios más y en otros menos, para poder bajar los impuestos abusivos y no seguir endeudando el país. En gran parte han sido éstos quienes nos han metido en la situación y un porcentaje de políticos de todas las tendencias se han hecho ricos a costa del sufrido pueblo.

En mi opinión, el sistema financiero español ha sido de de los más sólidos del mundo, pero ahora está en peligro, ya que no hay dinero en los bancos para absorber toda la morosidad que tienen y la que se avecina en lo que falta de año y todo 2010. Hay bancos y alguna caja que aseguran que sus provisiones cubrirían impagados hasta 2011, pero a la mayoría de bancos y cajas no les queda más remedio que vender activos inmobiliarios en este momento, ya que se encuentran atascados de inmuebles y solares para construcción, así como de cientos de pisos de particulares, locales, oficinas, y naves industriales. Con este planteamiento, cómo es posible que se diga por parte de ministros o políticos que para 2010 España sale de esta quiebra económica. Por si fuese poco, el Gobierno sube impuestos para que se enriquezcan los de siempre y paguen los mismos de siempre: al pueblo se le mete en un agujero para varios años.

Si las entidades financieras venden las viviendas y otros productos inmobiliarios deberá ser a un precio ajustado a la realidad de su valor, que tal y como lo entiendo yo está entre un 40% y un 50% menos sobre el préstamo efectuado en 2006 y 2007, siempre que la haciendas sean rigurosamente serias y se pague el impuesto de trasmisiones por el precio real de compra, no como hasta hoy, que se han cometido todo tipo de abusos en las valoraciones y liquidaciones complementarias por parte del fisco.

responder
jojojooo 22 abril 2010 - 10:02 PM

Aquí

España, entre 1998 y 2006, ha sido el país donde más viviendas se han construido anómalamente, ha pesar de tener una población inferior a los grandes países de Europa. También es cierto que en estos años de la burbuja económica, inmobiliaria, y de todo tipo, aparecieron inversores extranjeros que compraron inmuebles por valor de 7.000 millones de euros, pero muchos de ellos los han vendido, y los que les quedan, se dan a precio de saldo o son las financieras las que se han quedado con ellos por falta de pago. Un problema grueso para esta España nuestra y para el sistema financiero si lo unimos al propiamente nuestro y a la cantidad de manos muertas o parásitos que hay que alimentar, y a muchos de éstos de gran lujo, como si fuesen útiles para algo.

Se dice que a día de hoy existen más de 1.200.000 viviendas para vender y la mayor parte están en manos de las entidades financieras, por recuperaciones de morosidad y falta de pago, pero en los próximos meses entrarán muchas más, nadie sabe cuántas, pero van a ser muchas. Si España quiere dinamizar la economía y el sector inmobiliario y productivo, hay que hacer unas cuantas reformas muy duras, empezando por los políticos y funcionarios innecesarios que sobran en su conjunto del orden del 60%, en unos servicios más y en otros menos, para poder bajar los impuestos abusivos y no seguir endeudando el país. En gran parte han sido éstos quienes nos han metido en la situación y un porcentaje de políticos de todas las tendencias se han hecho ricos a costa del sufrido pueblo.

En mi opinión, el sistema financiero español ha sido de de los más sólidos del mundo, pero ahora está en peligro, ya que no hay dinero en los bancos para absorber toda la morosidad que tienen y la que se avecina en lo que falta de año y todo 2010. Hay bancos y alguna caja que aseguran que sus provisiones cubrirían impagados hasta 2011, pero a la mayoría de bancos y cajas no les queda más remedio que vender activos inmobiliarios en este momento, ya que se encuentran atascados de inmuebles y solares para construcción, así como de cientos de pisos de particulares, locales, oficinas, y naves industriales. Con este planteamiento, cómo es posible que se diga por parte de ministros o políticos que para 2010 España sale de esta quiebra económica. Por si fuese poco, el Gobierno sube impuestos para que se enriquezcan los de siempre y paguen los mismos de siempre: al pueblo se le mete en un agujero para varios años.

Si las entidades financieras venden las viviendas y otros productos inmobiliarios deberá ser a un precio ajustado a la realidad de su valor, que tal y como lo entiendo yo está entre un 40% y un 50% menos sobre el préstamo efectuado en 2006 y 2007, siempre que la haciendas sean rigurosamente serias y se pague el impuesto de trasmisiones por el precio real de compra, no como hasta hoy, que se han cometido todo tipo de abusos en las valoraciones y liquidaciones complementarias por parte del fisco.

responder
Carlos Valiña 23 abril 2010 - 12:41 AM

Soy Funcionario y oriento a opositores.

En toda oposicion, por concepto se parte de una desigualdad inicial de los aspirantes. Si es de ciencas exactas hay gente que no tiene esa capacidad de abstraccion, si es de musica, ese oido, si es de dibujo esa percepcion del espacio, si es de idiomas, esa inteligencia para el lenguaje y asi sucesivamente. Hay quien se lee un folio y se lo sabe mientras los demas necesitamos bastante mas.

Los opositores corrigen en parte estas desigualdades inclinandose en parte hacia aquellas oposiciones donde si no estan en ventaja, al menos no estan en desventaja. Van a meter ahi uno, dos, cuatro, siete o más años de esfuerzo a 5, 8 o 12 horas diarias y aunque algunos se equivocan, tienden a poner su esfuerzo donde renta.

Si tuvieramos una oposicion, cuyo objetivo unico fuera levantar pesas de 150 kilos porque no existieran pesas de menor tamaño, pues se presentasen los que se presentasen todos o casi todos los aprobados serian hombres.

Sin embargo en el caso de la policia estamos ante una prueba mixta que combina un psicotecnico, un test muy jorobado con un ritmo de respuesta altisimo (el mas alto que yo conozco), unas pruebas fisicas y una entrevista.

La aptitud fisica por tanto no es aqui un requisito ineludible y principal para obtener el aprobado, en el sentido de que se necesite correr los 100 metros lisos en X tiempo, sino que lo que pretende evaluar simplemente es que una persona esta en forma.

La gran afluencia de opositores va empujando hacia arriba los minimos que se piden, fundamentalmente entre los hombres, aunque tambien entre las mujeres, de forma que al final se llega a unos niveles artificiales que simplemente son utilizados como una forma de ir cribando gente, pero que en realidad garantizan mas que sobradamente que tanto ellos como ellas cuentan con una forma fisica mas que aceptable.

Si una persona tiene menos memoria, o lee mas despacio, pero emplea mas tiempo, puede dominar un programa de oposiciones a la policia nacional igual que alguien mas afortunado en estos menesteres.

Pero hay marcas deportivas de los hombres inalcanzables para las mujeres y la igualdad es tratar desigualmente a los desiguales y en las oposiciones hay desigualdad cuando un opositor no puede igualar a otro por su condicion en un determinado tipo de prueba.

Los discapacitados fisicos ya tienen algunas ventajas por este mismo motivo, y segun me decia el otro dia en la conferencia que dimos en Santiago sobre oposiciones, se estaba barajando la posibilidad de reservar algunas plazas publicas para los discapacitados psiquicos.

Todo el mundo debe tener derecho a un lugar bajo el sol y no solo los mas listos, los mas rapidos, los mas brillantes o los mas guapos.

Se que no hay mala intencion en tus palabras, pero a veces lo que parece simple y claro no lo es tanto.

Saludos.

responder

Deja un comentario