Información imperfecta

por Carlos Lopez

Al Financial Times a parte de meterse constantemente con la economía española le da también por escribir algunos artículos muy buenos y otros muy entretenidos. El otro día en la sección de “Querido economista” que trata de preguntas y respuestas, realizaron esta.

Querido economista: Si reduzco la oferta ¿Mi precio pude subir?

Tuve una relación a larga distancia con mi ex-novia durante seis meses, yo en Bangladesh y ella en Inglaterra. Al principio, todo era maravilloso, pero luego la curva de demanda para mí parecía estar cambiando lentamente hacia la izquierda. Paranoico, empecé a prestarle mucha más atención, por lo que de alguna manera estaba incrementando mi oferta. Mi precio y utilidad marginal cayó. Rompimos una vez, pero me la convencí para volver.

Volvimos a la normalidad y hablabamos durante muchas horas todos los días. Decidí que me movería por ella y conseguí poder estudiar economía en el Reino Unido. Ella comenzó a actuar muy extrañamente, y hace unos días una, ella dijo que ella no me ama más y rompió definitivamente conmigo.
Seguimos siendo amigos y ella empezó a inventar excusas que no parecen demasiado racional. Creo que está confundida y que ella podría volver conmigo si juego mis cartas adecuadamente. ¿Debo reducir drásticamente la oferta y esperar a que de esta manera mi precio suba? La amo más que a nada. Mi curva de la demanda por ella es perfectamente inelástica.

Anon, Bangladesh

Esta es la respuesta que recibe de su consultor econosentimental.

Estimado Anon,

Me gustaría eliminar las curvas de oferta y demanada y tratar esto como un problema de información imperfecta. Antes de cambiar de continente, necesitas averiguar lo que su ex-novia piensa.

Culpas a tu desesperada necesidad de su cambio de comportamiento – y probablemente esto no ha ayudado. Incluso si logras rescatar esta relación seguramente lo único que has logrado es fregar los platos a partir de ahora.

Pero recuerda que ella redujo la demanda antes de que tu incrementases la oferta. ¿Por qué? Dos hipótesis: Ella estaba realmente preocupada por la naturaleza de la relación a larga distancia, o encontró a alguien a quien prefiere antes que a tí. Prueba cada uno de estos argumentos contra el hecho de que cuando dijiste que volvías a inglaterra, ella te dejó. La ecuación es fácil: se acabó. Sí, puedes “reducir notablemente la oferta” a esta chica, pero no con la esperanza de volver con ella.

Como véis entran en juego dos aspectos económicos muy importantes, por un lado la ley de la oferta y la demanda y por otro lado la “información imperfecta”, con respecto a este último tema me resultó especialmente interesante este artículo, del cual os rescato el comienzo.

Por extraño que pudiera parecer a principios del siglo XXI, gran cantidad de negocios industriales están protegidos todavía por información imperfecta en sus mercados. Se da a menudo que varios distribuidores del mismo producto tienen precios completamente diferentes y el que vende más caro confía, para lograr ventas, en que su cliente no descubra a su competidor. No, no es que confíe en su imagen de marca, o en su historial intachable, o en un servicio postventa mucho más atractivo que el de sus competidores. Nada de eso, simplemente cruza los dedos para que cliente no descubra a la competencia y le obligue a bajar el precio.

De alguna manera es lo que le ocurría al pobre Anon, él no disponía de la información suficiente como para llegar a un buen “trato”.

Algo así es lo que ha ocurrido durante mucho tiempo en el mercado inmobiliario, se ponía un precio y se cruzaban los dedos para que el cliente no descubriese a la competencia, claro que en ese caso la competencia había optado por una estrategia igual. Ejemplos de esta “imperfección” en la información tenemos muchos, concretamente varios estos últimos siete días, con noticias tan contradictorias como las siguientes:

¿En qué quedamos? ¿Suben o bajan? ¿Han tocado techo o no?. Creo que no hay ningún sector económico con informaciones tan manipuladas por parte de los interesados como este y es algo preocupante en cuanto se trata de un elemento clave en nuestra economía. Por lo que mucho me temo que a la hora de tomar alguna decisión deberíamos olvidarnos de la información que nos envían para confiar exclusivamente en el sentido común y la ley de la oferta y la demanta

225 comentarios

Ktulu 15 abril 2010 - 7:23 AM

Por propia experiencia le recomendaría a Aron que diversifique su oferta, es muy probable que vuelva el/la inversora que le interesa y si no vuelve tampoco le importará demasiado.
 
Será porque no hay peces en el mar.

responder
ICG 15 abril 2010 - 7:30 AM

Hola amigos!
 
Aquí os dejo unos consejos que he encontrado interesantes para los que tengan intención de cipotecarse… ¡muy útiles!
 
– Aprender a leer
– Despues de aprender a leer, leer una escritura antes de firmarla.
– Si despues de leer la escritura tienes dudas, consultar con un abogado.
– El notario no es tu amigo.
– El notario tiene que informarte. Despues de leer y si despues de consultar al abogado, tienes dudas, pregúntale.
– Aprender las operaciones básicas matemáticas.
– Despues de lo anterior , hacerte un presupuesto delo que ganas y lo que ingresas.
– En 20 años hay 5 legislaturas.
– Siempre hay la posiblidad de que en alguna de ellas aparezca el tonto más tonto para gobernar.
– Una vivienda se compra para vivir
– No especuleis con la vivienda, no es vuestro negocio.
– La vivienda es vuestra jubilación no la herencia de vuestros hijos.
– Al notario le pagas por algo mas que por leer 20 páginas en voz alta.
– Si no entiendes algo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.
– Si lo entiendes todo, pregunta. Consulta con alguien que sepa.
– En 30 años todo cambia. No hagas prestamos a 30 años.
– Ponte siempre en el peor de los casos y mira como funcionaria tu economia en ese supuesto.
– El promotor que te vende el piso no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
– El banquero que te financia la hipoteca no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
– El tasador que te valora la vivienda no es tu amigo. Lo hace para ganar dinero.
– El notario que debiera asesorarte no es tu amigo. También lo hace para ganar dinero.
– El politico que debiera crear leyes para protegerte no es tu amigo. Ese siempre gana dinero de una u otra forma.
-Nunca metas todos los huevos en la misma cesta
-Calcula varios escenarios a la hora de endeudarte
-Los bancos no son tus amigos.
-Si no puedes tener casa, alquila
-No todos podemos tener un BMW y casa en la playa
-La vida da muchas vueltas y más a hipotecas a 40 años

responder
ICG 15 abril 2010 - 7:32 AM

Aquí os dejo un consejo para el que esté viviendo de ALQUILER:
 
Llamar al propietario del piso y pedir una REBAJA del precio del ALQUILER.

Es importante que lo hagamos TODOS los alquilados a la vez. Ahora es el momento, ya!

Hacedlo y veréis como lo conseguís. No se pierde nada !!!

Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!

responder
ICG 15 abril 2010 - 7:34 AM

Y con esto acabo… mis consejos más importantes y que hace meses que no pongo.
 
Esto va para los nuevos!!! Espero a alguien le sirva.
 
Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

Y esto es todo amigos. Ahí queda eso.

Espero os sirva y que todo os vaya muy bien en la vida.

Sólo intento aportaros mis vivencias!

Y que Dios reparta suerte… (si es que aún queda…)

P.D.: Por favor, haced esto que os aconsejo….

responder
parriba 15 abril 2010 - 8:00 AM responder
Tril 15 abril 2010 - 8:01 AM

La tasa de paro juvenil en España, la que más ha crecido en porcentaje en la OCDE desde el comienzo de la crisis, se mantendrá por encima del 40% al menos durante 2011, según las proyecciones presentadas hoy. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) indica en un documento de trabajo que el paro juvenil podría llegar este año a un 20,5% de media en sus 30 países miembros y en torno al 24% para la Unión Europea, con un máximo en España, donde podría producirse una inflexión en la evolución alcista a finales del ejercicio.

responder
OdioChina 15 abril 2010 - 8:02 AM

El Producto Interior Bruto (PIB) chino aumentó el 11,9% en el primer trimestre del 2010 respecto al mismo período de 2009, y se situó en 8,05 billones de yuanes (cerca de 1 billón de dólares y 800.000 millones de euros), 5,7 puntos por encima del mismo periodo del año pasado.

responder
VivalaTierra 15 abril 2010 - 8:14 AM

La unidad de investigación de la Universidad de East Anglia, en el Reino Unido, centro del escándalo del intercambio de correos que presuntamente manipuló la información sobre el cambio climático, no es culpable de mala práctica.
Ésta fue la conclusión de un panel independiente establecido para examinar las conclusiones de las investigaciones publicadas por esta unidad.
El panel analizó estudios publicados por la Unidad de Investigación Climática (CRU, por sus siglas en inglés) a lo largo de 20 años, después de que una serie de correos sustraídos de esta unidad fueran publicados en internet.
Más de mil correos electrónicos fueron sustraídos de la red de computadores de la Universidad de East Anglia. En algunos de los correos, los científicos manifestaban, de manera informal, un interés por enfatizar ciertos aspectos del cambio climático o descartar otros.
Al hacerse pública la información, sectores escépticos al cambio climático provocado por el hombre, argumentaron que los científicos habían intervenido en la recolección de datos para exagerar la amenaza del calentamiento global.
Pero tras exonerar de responsabilidad a los científicos, el grupo encargado de la investigación -nominado por la Royal Society– recomendó una mayor colaboración con profesionales de la estadística para tratar de garantizar el uso de los mejores métodos de investigación.
Según el panel, el trabajo llevado a cabo por la CRU se basa principalmente en métodos estadísticos.

responder
apa 15 abril 2010 - 8:19 AM

Pese a que sólo faltan algo menos de 75 días para que Bruselas cierre el plazo de reestructuración del sector financiero español, muy en especial el de las cajas, ayer volvieron a discrepar destacados miembros del sector sobre la futura reducción del mismo. El director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), José Antonio Olavarrieta, las situó en 25, mientras Rodrigo Rato las rebaja a una veintena. Con todo queda lejos de la quincena que estimaba el Gobernador del Banco de España que sería el número resultante

responder
hgwells 15 abril 2010 - 8:20 AM responder
Luis 15 abril 2010 - 8:28 AM

No hay información más imperfecta que la mentira y de eso nos ha sobrado en esta crisis.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 8:30 AM

Están más perdidos….

Nuevo bandazo de Corbacho: plantea subir cotizaciones y más despidos de 20 días
Nuevo bandazo de Corbacho: plantea subir cotizaciones y más despidos de 20 días. Para suscitar la reacción de patronal y sindicatos ha dejado caer esta idea: subir las cotizaciones al Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), y hacer así creíble el modelo austriaco de desempleo, mientras simultáneamente se clarifican las causas económicas que motivan el despido objetivo (con una indemnización de 20 días), una de las grandes reivindicaciones de la patronal

responder
OdioChina 15 abril 2010 - 8:32 AM

El precio de la vivienda mantuvo su tendencia al alza en marzo con una subida de dos dígitos, un 11,7% interanual a pesar de las medidas del gobierno por frenar la burbuja inmobiliaria. Según publicó hoy el Buró Nacional de Estadísticas, ése fue el incremento en las 70 principales ciudades del país asiático, un punto porcentual por encima del dato de febrero. Por partidas, el precio medio de la vivienda nueva se encareció un 14,3% interanual en marzo, mientras que la media de segunda mano fue de un 9,5.

responder
yastamos 15 abril 2010 - 8:33 AM

El Banco de España ha decidido ampliar seis meses más el plazo para fijar las sanciones definitivas a los antiguos consejeros de Caja Castilla La Mancha (CCM), que fueron cesados de sus funciones tras ser intervenida la entidad por el supervisor el 29 de marzo de 2009

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 8:34 AM

Alucinante:

Cierran EstoMeLoArreglaisEntreTodos.org
Comenta el administrador de la web:

Hoy he recibido una carta de una firma de abogados representando a la Fundación Confianza que me informaba de que la web de Estomeloarreglaisentretodos.org violaba las Leyes de Derechos de Autor y me instaba a cerrar inmediatamente mi sitio web… Los que la visitasteis sabréis que sólo pedía dinero para ir a la Bolsa de Nueva York y hacer un calvo allí

responder
falandraixa 15 abril 2010 - 8:37 AM

El decano del Colegio de Economistas de Cataluña, Joan B.Casas, presentó hoy la Encuesta de Opinión de invierno del Colegio, a la que contestaron más de 1.500 economistas, que representan un 25 por ciento de los colegiados.
El paro es el problema que más preocupa a los economistas, seguido de la debilidad de la demanda interna, la falta de reformas estructurales en la economía, la situación política y la dificultad de financiación de las empresas y las familias.
Según la encuesta, el 59,5% considera que la economía catalana y la española tardará de tres a cinco años en reducir sensiblemente su tasa de paro, aunque un 19,2% opina que este período será superior a los cinco años, mientras que el 21,3% prevé que sea inferior a los tres años.

responder
Tril 15 abril 2010 - 8:39 AM

¿Será el siguiente tras Grecia?

El Gobierno portugués no está dispuesto a adoptar, al menos de momento, más medidas de ahorro durante 2010 como sugirió ayer la Comisión Europea al evaluar su Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) para los próximos cuatro años

responder
Llosi 15 abril 2010 - 8:41 AM

Queridos agoreros, 

 Todo sigue fatal, y mientras …; la bolsa para arriba sin descanso. 

  Desde vuestro punto de vista; cuando bajaba a saco, era un buen indicador de la dimensión de la crisis que se nos venía encima y ahora que sube es simple especulación ¿no?

responder
yastamos 15 abril 2010 - 8:41 AM

Las firmas más grandes de Estados Unidos incluidas en Fortune 500 eliminaron un récord de 821.000 empleos el año pasado, aún cuando sus ganancias colectivas subieron más de tres veces hasta 391.000 millones de dólares, según dijo el jueves la revista de negocios.
Las compañías sufrieron una caída del 8,7 por ciento en sus ventas en el 2009 debido a que la recesión tuvo un grave efecto y perdonó a pocas industrias el año pasado, pero la reducción de costos, incluida la eliminación de empleos, fue más de lo necesario para compensar.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 8:43 AM

Casi dos años después nos dicen la verdad (y recuerdo que entonces se decía -y hoy todavía muchos defienden esa postura- que la culpa era de “las ventas a corto” y “los especuladores bajistas en bolsa”):

Lehman Brothers era insolvente varios meses antes de que se declarara en quiebra en septiembre de 2008, según muestra un informe encargado por un tribunal de quiebras de Nueva York y cuya difusión se permitió hoy.
El documento, que cuenta con cientos de páginas elaboradas a petición de la corte por el auditor Anton Valukas y que hoy se conoció en su totalidad después de que un juez neoyorquino permitiera su publicación, señala que al menos seis filiales de la entidad eran insolventes o a punto de serlo el 31 de mayo de 2008.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 8:50 AM

24 Respóndete tú mismo, desde marzo de 2009 la bolsa ha subido en torno al 70%
Hoy, respecto a marzo de 2009 nuestro PIB (y el alemán, y el americano) total es menor, el paro es mayor, la deuda es mayor, el déficit es mayor…todos los números económicos han empeorado mientras la bolsa se metía el mayor rally desde 1929.
Ahora dime si la subida refleja la realidad o especula sobre el futuro.
Además, cuando los máximos históricos de las bolsas de noviembre de 2007 ya había empezado al recesión según el NBER luego tampoco entonces reflejaban la realidad.

responder
Emilio 15 abril 2010 - 8:55 AM

#3 ICG

“Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!”

Pero…tú no vives en casa de tus papis??

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:02 AM

# 28, Emilio
15 de Abril de 2010, a las 8:55
 

#3 ICG
“Saludos y ánimo. Alquilados del mundo… UNÁMONOS !!!”
Pero…tú no vives en casa de tus papis??
PORQUE NO TE CALLAS!!!

responder
i 15 abril 2010 - 9:03 AM

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió siete décimas en el mes de marzo en relación al mes anterior, lo que permitió que la tasa interanual se situara en el 1,4%, seis décimas superior a la de febrero, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta forma, el IPC interanual registró en marzo su tasa más elevada desde diciembre de 2008, mes en el que la inflación también alcanzó el 1,4%

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:17 AM

Interesante:
Mapa de billonarios y pobres del mundo 
La revista Forbes facilita el mapa donde se concentran las principales fortunas del mundo y también los más pobres.Las zonas más grises corresponden a los mas pobres. El azul del círculo más grande, los que deben a los más pobres. Aunque la noticia sea en inglés se entiende todo perfectamente.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:17 AM

# 30, Ser

Claro, por eso lo van a quitar :)

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:18 AM

# 31, Hispania

Lo cierto es que a día de hoy, en un callejó y por la noche me da más miedo Merkel que Arnold (no me atrevo a poner nsu apellido a estas horas)

responder
i 15 abril 2010 - 9:32 AM

La Unión Europea puede basar su sistema energético al 100% en energías renovables en 2050, según un estudio presentado hoy ante el Parlamento Europeo por el Consejo Europeo de las Energías Renovables (EREC). Según EREC, se trata de una cuestión de voluntad política más que de disponibilidad de tecnologías que depende de que la UE tome en la actualidad las medidas necesarias para avanzar hacia un futuro más sostenible. El presidente de EREC, Arthouros Zervos, aseguró hoy que basar en fuentes renovables el suministro de energía para electricidad, sistemas de calefacción y aire acondicionado y transporte tendría un impacto positivo en el sistema de abastecimiento de la UE y en las emisiones de dióxido de carbono, explica EREC.

responder
Llosi 15 abril 2010 - 9:38 AM

# 27, Droblo
15 de Abril de 2010, a las 8:50

Si se tiene en cuenta la bolsa como indicador adelantado, en estos momentos debe estar reflejando una supuesta recuperación de la economía a nivel global (o al menos una mejoría importante) en los próximos meses (quizá para finales de este ejercio). Esto no quiere decir, que toda esta historia de la crisis se haya acabado.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:42 AM

Un poco relacionado con el artículo de hoy para añadir más imperfección a la información.
El Lunes conocimos que subo la venta de viviendas, pues bien:

Las ventas de pisos entre particulares bajan en el mes de enero
Los datos del INE sobre la venta de viviendas engañan, al igual que los relativos a la concesión de hipotecas. El pasado enero cerca de un tercio de las operaciones de compraventa fueron ejecuciones de deuda (daciones y embargos) de bancos y cajas.

responder
c@nsada 15 abril 2010 - 9:46 AM

Os parecera una tonteria lo que voy a comentaros pero anoche mientras veiamos una pelicula en el ordenador pulse el interructor haciendo contacto y fundiendose la bombilla. No era una bombilla de bajo consumo. Me dijo mi marido 4 euros que nos va a costar sustituirla y entonces se me encendio una bombilla a mi y pense… Donde esta las dos bombillas de bajo consumo que nos prometio el señor Sebastian???? Cuantas familias las han recibido????
Y pense luego mañana en el foro voy a preguntarlo y quien quiera me  conteste… Cuantos de vosotros han recibido las bombillas??? Pulgar arriba si la habeis recibido y pulgar abajo si estais en mi misma situación…. gracias

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:50 AM

Tiene narices:

El Banco Santander vuelve a financiar un curso universitario de Garzón

El magistrado de la Audiencia Nacional impartirá el próximo mes de julio un curso magistral en la sede de la UIMP de la capital de Cantabria cuyo patrocinio corre a cargo del Banco Santander. El juez cobrará más de 6.000 euros por un ciclo de conferencias sobre El crimen organizado.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 9:53 AM

39 Yo recibí una, y precisamente ayer fui a comprar 2 más y en la ferretería me cobraron 13 euros por ellas.

responder
i 15 abril 2010 - 9:57 AM

Un total de 284.000 empleos se destruyeron durante el primer trimestre de este año, lo que elevará la tasa de paro al 19,9%, con más de 4,5 millones de desempleados, cerca de medio millón más que los parados registrados en el mismo periodo de 2009, según el avance de la Encuesta de Población Activa (EPA) de Afi-Agett.

responder
y esto es todo 15 abril 2010 - 10:02 AM

Ser, je,je,je ese articulo seguro que ha sido “financiado” por las empresas de automoviles je,je,je se les está poniendo un cu.lillo apretao, apretao je,je,je

Llosi ¿”toro”? que lástima que “toro” no venga a explicarnos a Fya, a Droblo, a Copero, incluso a mi, como sigue la maravillosa recuperación económica del pais.

 
A ver ¿cómo era?, algo parecido a esto:

“todos los indicadores son positivos, el paro es el últimoq en recuperarse despues de una crisis” Creo que diste una cifra de tiempod e unos “6 meses” para notar la recuperación
Como diria aquella “maravilloso, maravilloso”.

La verdad que “aparecer” el dia que hacen un articulo sobre “la información” y su manipulación es pura coincidencia.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 10:08 AM

# 39, c@nsada

Como es un tema que me escuece mucho (no trago a Miguel Sebastian) mientras te leía te he votado positivo, así que quita una bombilla de la estadística que todavía la estoy esperando.

responder
i 15 abril 2010 - 10:13 AM

El Banco Central Europeo (BCE) instó a los Gobiernos de la zona del euro a fomentar la competencia y retirar progresivamente las medidas de apoyo a determinados sectores aplicadas durante la crisis. En su boletín de abril, publicado hoy, el BCE dijo que las políticas de los gobiernos de la eurozona “deberían centrarse ahora en el fomento de la competencia, mientras que las medidas de apoyo a determinados sectores aplicadas durante la crisis deberían retirarse progresivamente”.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 10:14 AM responder
Luis 15 abril 2010 - 10:16 AM

Me hace gracia el debate de hoy de Invertia:
¿El futuro del I+D en España es…la energía lunar?

Un gran avance técnico. Desde los olivos de cartón en Italia no se había vuelto a inventar nada mejor. Los investigadores españoles están de enhorabuena. Pequeños productores independientes de energía eléctrica han descubierto la fórmula para producir energía lunar, renovable y nada contaminante. Es una suerte en un año como este, lluvioso y encapotado, en el que el rendimiento de las instalaciones solares estaba siendo mínimo. Era el secreto mejor guardado desde las revelaciones de Fátima, pero finalmente la noticia ha trascendido. El ministerio de Industria, que capitanea Miguel Sebastián, está de suerte: el Nobel de Física de 2010 no se le escapa ya a un español

responder
y esto es todo 15 abril 2010 - 10:19 AM

De los pisos lo único que me creo es lo que veo con mis ojos. De mi epoca de “buscador” deje busquedas guardadas en las paginas de idealista y fotocasa, con un mail hecho expresamente para eso.

de vez en cuando entro a mirar las “últimas ofertas”.

Justo ayer me llegó una, de un piso de 2ª mano, se el precio de esos pisos en el 2007, ahora se el que tiene ahora a la venta, repito está a laventa y no “vendido”, la bajada representa cerca de 20 kilos del precio al que se vendian, repito “se vendian”  (no confudir con el precio que salia a la venta).

La última bajada de este piso ha sido de 8 millones de pesetas (me envian los pisos que van bajando de precio ;-)

Yo solo me fio del mercado de los pisos de “lo que ven mis ojos”, el problema en mucha gente y el porque esa informacións segada que sale sobre la vivienda tiene recorrido, se resume en una frase:

“no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”

responder
Carlos Lopez 15 abril 2010 - 10:19 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta del día:
¿Debe mantenerse la desgravación por compra de pisos hasta que se recupere el sector?
El resultado de la de ayer me ha sorprendido:

¿Te parecería bien abaratar el despido si con eso baja el paro?

Si (53%, 585 Votos)
No (47%, 512 Votos)

responder
extremoduro 15 abril 2010 - 10:23 AM

Nuevo periódico digital muy recomendable

http://www.republica.es/

responder
Magius 15 abril 2010 - 10:25 AM

Para # 39, c@nsada
Yo sí que recibí las bombillas de marras (una mi novia y otra yo), pero no sé qué hicimos con el papelito que apareció hace un mes… caducaba en Octubre de 2009 creo recordar…

responder
Droblo 15 abril 2010 - 10:25 AM

Si a alguien le interesa leer en pdf en castellano todo lo que ha dicho elFMI sobre las perspectivas del paro y tal:

Perspectivas de la economía mundial, abril 2010: El FMI prevé que el desempleo permanecerá en niveles altos en muchas economías avanzadas

Yo desde luego me fío de los resúmenes de prensa…

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 10:25 AM

Sobre el modelo Austriaco de moda:
 
Partiendo de que las comparaciones son odiosas, la verdad es que hay cosas que no admiten comparación:
 
ESPAÑA:
Cotizando un año se tiene derecho a 4 meses de paro. (Es el mínimo)
Cotizando a partir de seis años se tiene derecho a 24 meses de paro (Es el máximo)
Tasa de desempleo: 19%
Salario medio: 21.500€ (datos 2008, fuente IESE)
Aportación al FOGASA: 0,2% de la base de cotización
 
AUSTRIA:
Cotizando tres años se tiene derecho a 2 meses de paro (Es el mínimo)
Cotizando veinticinco años se tiene derecho a 12 meses de paro. (Es el máximo)
Tasa de desempleo: 5%
Salario medio: 38.622€ (datos 2008, fuente IESE)
Aportación de la empresa a la hucha individual del trabajador: 1,53% de la masa salarial
 
Conclusiones políticamente incorrectas:
1.- Contra más bajo es el salario mas alto es el paro. Curioso
2.- Contra más alto es el salario mas bajo es el paro. Más curioso
3.- Cuando menos se gana más tiempo de paro se quiere. Nada sorprendente
4.- Cuando más se gana menos tiempo de paro se tiene. Evidente.
 
¿Estamos dispuestos a reducir el tiempo de paro, el importe de las indemnizaciones actuales, a aumentar el coste de las empresas, todo ello para reducir el paro?
 
Supongo que si, siempre que mi salario fuese austriaco, claro. Pero ¿y con el mismo salario?

responder
C@NSADA 15 abril 2010 - 10:26 AM

 
Anonimo yo estoy pensando reclamarsela por carta certificada pidiendo explicaciones de por que no la he recibido y de si mis bombillas han ido para otras personas.
A mi también me escuece mucho el miguel sebastian y muchos otros que están cobrando sueldazos y sin dar un palo al agua…

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 10:27 AM

# 21, Anónimo
Un listo que se quería subvencionar un viaje a NY a costa nuestra. Si aplicara ese ingenio para crear empresas productivas le iría mejor.
De pillos está lleno este país

responder
Luis 15 abril 2010 - 10:29 AM

Cosas del progreso:
En India hay más personas con acceso a teléfono móvil que a un cuarto de baño

responder
ame76 15 abril 2010 - 10:34 AM

#58
 
A mí también me ha sorprendido. Tanto que no me lo termino de creer. Pienso que mucha gente debe de haber leído:  “¿Crees que abaratando el despido se reduciría el paro?”, o alguna otra pregunta parecida pero distinta de lo que realmente se estaba preguntando, porque si no de verdad que no lo entiendo.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 10:35 AM

69 Más que del progreso del consumismo desenfrenado, que ojalá no sean lo mismo

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 10:41 AM

# 65, Maño H20
Ahí está. Pero por qué nos empeñamos en empezar las mejoras tocando el paro. Yo propongo que:
1) Subamos el salario medio a 38000 euros
2) Cada tres años de curro 2 meses de paro
3)A los 25 de curro 12 meses

Ese es el orden correcto

responder
Cas82 15 abril 2010 - 10:43 AM

Vivir en ciudades o vivir en el pueblo.

Antaño la gran mayoría de nuestros padres se fueron a las grandes ciudades a trabajar, a  buscar el progreso. hoy en día dichas ciudades la vida es tan cara que se hace imposible vivir en ellas, a no ser que adquieras un cuarto sin ascensor y heches unos buenos gemelos de subir tantas escaleras (con todos mis respetos a los que viven en un cuarto sin ascensor!!) es imposible casi comprar vivienda,  en desplazamientos se pierde gran cantidad de tiempo todos los días, el estress está  a la orden del día, la contaminación, el ruido, los atascos, etc

a la juventud de hoy en día le pregunto, no os planteáis volver al pueblo  con menos recursos económicos pero con mayor calidad de vida, menos necesidades materiales, y vida más tranquila??? en mi opinión, se necesita gente emprendedora que recupere los viejos pueblos, algunos han desaparecido, otros en vías de desaparecer,  

Es más facil encontrar un contrato basura con un trabajo basura en una gran ciudad pero y si la gente arriesgase un poco, cambiando el ciclo de migración y volviésemos a los pueblos, como en la canción de estopa. 

lo que no se ganase en dinero se ganaba en tranquilidad…

responder
parking 15 abril 2010 - 10:46 AM

# 57, y esto es todo

Exacto “y esto es todo” !!!! Yo no me fío de nada más que de mis consultas, mis sentimientos y mis estadísticas !!!! Nada de ello es perfecto…..pero si más cerca de la realidad que cualquier artículo que siempre es partidista.
Comenté hace días aquí que vendí mi casa hace un mes y a buen precio (ojo “mi casa”, mi “única casa”) y tengo claro que vender , se vende y si tienes un buen piso y en buena zona a un precio razonable. También se (por las solicitudes y visitas a mi piso) que existe una demanda latente importante…. pero también se que esa demanda aumenta más lentamente que la oferta !!! y no porque se acaben muchas promociones nuevas (que se acaban menos que otros años) si no porque hay mucha gente que esta poniendo en venta su segunda vivienda y en algunos casos la primera (y no como en mi caso que fue una DECISION si no en la mayoría de casos que fue por OBLIGACION).

Os diré que llevo estadísticas de fotocasa, de otras páginas y de algunas inmobiliarias concretas y serias y todas esas estadísticas me indican que cada día que pasa aumenta la oferta…. y también me indica que la oferta latente es muy superior al millón de viviendas que se dice, pero que muy superior !!!

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 10:57 AM

# 65, Maño H20

El problema de España es que no nos movemos y no queremos hacerlo. Queremos un curro para toda la vida, como hacían nuestros padres que igual se tiraban trabajando 30 años en el mismo banco y cuanto más tiempo estamos mejor así el despido será más caro y nos podemos permitir rendir menos.

responder
Copero 15 abril 2010 - 10:59 AM

Maño
 
Cuántas veces te he dicho que la ironía es un foro es muy complicada de utilizar (con el post que puse hace unos meses hablando de salarios y productividad, tan majo que me salió).
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:00 AM

# 73, Proserpina
¿Y cómo se suben los salarios por decreto? Qué listo

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:00 AM

Un poco de humor geek:
Ya se puede imprimir en el ipad:
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2010/04/blogipadprinting.jpg

responder
y esto es todo 15 abril 2010 - 11:01 AM

Parking, es lo que yo creo, a “su precio” se venden los pisos.
Es como el dato de la inflación ¿cuanta de esa subida esta relacionada con el transporte público, las tarifas electricas o agua, la gasolina y gasoil, etc…? que son subidas “impositivas” más que precios de oferta y demanda.

Es al menos curioso que con el paro aumentando y con los sueldos en declive suban los precios.
 Más sabiendo que han bajado el precio de lso coches y del sector turismo.

Claro que España es diferente.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:02 AM

Hoy toca bajadita: 1.225!

responder
i 15 abril 2010 - 11:07 AM

El PIB alemán no recuperará el nivel que tuvo en 2008 hasta 2013, antes de que estallase la crisis financiera que llevó a una recesión mundial, aseguran en su informe primaveral conjunto los principales institutos de estudios económicos de Alemania. “La recuperación económica de Alemania puede acelerarse ligeramente después de 2011. Sin embargo, el PIB, tras la fuerte caída de los últimos años, sólo volverá a alcanzar el nivel de 2008 en 2013”, dice el informe de los institutos, entregado hoy al ministro de Economía, Rainer Bruderle

responder
zaza 15 abril 2010 - 11:08 AM

HISTORIA VERÍDICA

“En el Ministerio de Defensa había un General de División que estaba loco por una hermosa Capitán. Se acerca a ella y le dice:

– Mañana me ascienden a Teniente General y voy a llevar directamente el Mando de Personal. Si accedes a hacer el amor conmigo, te asciendo inmediatamente.

La Capitán le contesta que bueno y cuando estaban en la mitad del acto,  ella le pregunta:

– ¿A qué grado me va a ascender, mi Teniente General?

El General le responde:

– A Cabo Primero.

– ¡¡¡¡Cómo que a Cabo Primero, si yo soy ya Capitán!!!!

¡No, mujer!, digo que acabo primero y después hablamos…

responder
tron 15 abril 2010 - 11:09 AM

Hace poco me comentaban un caso de una familia que buscaba una casa con jardin en las afueras de Barcelona, presupuesto unos 350. 000€ , Fueron a ver la promoción de un conocido que tiene un precio a ese nivel y les gustó, pero vieron otras por la zona cuyo precio rondaba los 280.000 (de unos 50m2 menos) y volvieron con la idea de comprar la casa de este conocido mío  por 260.000, es decir 90.000 € menos.
Lógicamente este conocido les dijo que no, pero a esa familia se le ha emtido en la cabeza que el precio máximo en la zona son 280.000 y han llegado a ofrecer esa cantidad por casas que (a precio bajado de hoy) están a la venta por 420.000. Los API´s de la zona los apodan “los 280” por cuanto además llevan un mercedes 280.
Cada vez que veo a este conocido le pregunto por los “280” , se han convertido en una especie de indicador de mercado en la zona…

responder
Escipión 15 abril 2010 - 11:14 AM

Buenas:

Pues yo creo que los precios de inmuebles pueden estancarse ahora, pero el año que viene tenderán a bajar. Creo que los bancos tendran que asumir perdidas en este sector sino quieren verse lastrados a medio plazo. E ira a peor, porque la morosida probablemente aumentara en 2010/11. Además la gente ya no podra tirar de deducciones para amortizar o para ajustar sus cuentas anuales (aunque en este caso más de un hipotecado no calculo demasiado bien).
Además los bancos estan tirando piedras contra su propio tejado, ya que sin credito no hay reactivación e inversión y sin eso la morosidad seguira creciendo y los pisos por fuerza no podrán subir.
Sinceramente veo un locura pensar que en los proximos 12/18 meses pueden subir los precios.

responder
tron 15 abril 2010 - 11:17 AM

# 75, Cas82

Mucha razón tienes! La movilidad en este pais es tan poca que crea desajustes enormes en todos los mercados laborales.
Pero es que incluso en profesiones liberales es casi imposible que la gente deje las grandes urbes, medicos, abogados, arquitectos, en cuanto se sale del area metropolitana queda “el” o “la” profesional en cada pueblo y eso que en muchos casos se gana màs en el extraradio que en la gran ciudad.
Conozco el caso de una mini empresa que se dedica a montar equipos de música / discoteca para fiestas privadas en aragon, son los únicos en aprox. 50 – 70 km. a la redonda y les va bién dentro de la crisis en especial desde que la competencia de las granbdes urbes ha echado tanta gente que no pueden ya llegar a su zona.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 11:18 AM

# 78, Copero

Ironias aparte y sin dudar de la calidad e tu post como bien sabrás la productividad se mejora también con la MOTIVACIÓN y no creo que haya que hacer una encuesta para saber que el salario es el principal elemento motivador de cualquier trabajador.
Ahora hablemos de parados:
Si estoy en paro y cobro 800 + 400 en negro y sé que en el mercado laboral ganaría como mucho 1000 pues como que no me motivo. Si en la ecuación pone que en el mercado laboral podría ganar 2500 pues me motivaría más salir del paro

 

 

 

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 11:19 AM

# 78, Copero

Ya, pero….a base de repetir….
Y es que además la ironía y yo…somos difíles de separar.

¿Y por qué misterios me ha salido medio comentario en negrita y otro medio en clarita?

responder
b 15 abril 2010 - 11:21 AM

La ceniza volcánica que sale de Islandia parece que va a obligar a cerrar todos los aeropuertos de Reino Unido

responder
Carlos Lopez 15 abril 2010 - 11:22 AM

Respecto a la información imperfecta algo similar ocurre con China, como no nos podemos fiar de sus datos tenemos que recurrir a algunos no manipulados pero más brutos, como importaciones de petróleo, tráfico marítimo, etc.
En el caso de la construcción hoy tenemos uno de esos datos brutos: El mercado de cemento cae un 60% desde 2007

responder
parking 15 abril 2010 - 11:23 AM

# 81, y esto es todo

Si, lo que pasa es que es difícil saber cual es “su precio”….  un piso igual que el mío se vendió en 2004 por 340.000 euros por lo que entiendo que ese era “su precio”. En 2007 otro vecino puso en venta su piso por 550.000 euros y no lo vendió porque la mejor oferta que tuvo fue de 500.000 euros (entiendo que en ese momento “su precio” eran 500.000 euros) y lo retiró de la venta. Yo lo he vendido en 2010 por 420.000 euros y por tanto entiendo que ese es “su precio”.  Un piso como ese en 1999 costab unos 150.000 euros y en ese momento ese era “su precio”.
¿cual será el precio dentro de unos años? ni idea. Lógicamente si tomé la decisión de vender es porque creo que seguirán bajando y espero que llegue a bajar al menos un 155 adicional…..pero ojo….”creo” , no tengo la seguridad.
# 85, tron
Bueno, lo de esa pareja es una opción si no tienes prisa que tampoco veo descabellada. Bueno, ofrecer un 30% menos que el “mercado actual” puede ser un poco exagerado…..pero yo cuando busque piso voy a buscar un descuento mínimo de 15% respecto al de mercado o me seguiré esperando.
Al menos ellos son sinceros. Les puede pasar que nunca lleguen a ese precio por lo que habrán perdido años de disfrute y quizás avaban comprando más caro…..o es posible que acaben comprando por el precio que ellos quieren. Lo que es evidente es que una pareja que se hubiera marcado como objetivo en 2007 una rebaja del 30% sobre los precios de entonces…..ahora hubieran comprado a ese precio seguro…

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:23 AM

# 90b

Por no hablar de las cenizas de su economía que ha arruinado a unos cuantos británicos.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 11:26 AM

Para que se consuelen los madridistas
los 10 clubes de fútbol con más ingresos del mundo 

responder
Buscador 15 abril 2010 - 11:26 AM

Quería saber si esta página tiene un buscador propio. Por ejemplo, si quiero buscar “Milton Friedman”, escribo este nombre en el buscador y me dirige a todas las entradas que contengan “Milton Friedman” dentro de la propia página http://www.euribor.com

¿Existe o no dicha posibilidad?

responder
i 15 abril 2010 - 11:27 AM

El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha continuado hoy con sus críticas al apoyo público que recibe Spanair cuando esta aerolínea compite con su empresa, en unas jornadas sobre el futuro aeroportuario de Barcelona en la que también ha participado el presidente de Spanair, Ferran Soriano. Yo tengo mis reservas a que el apoyo público sirva para llenar rutas que ya están abiertas desde Barcelona, ha señalado Piqué en respuesta a preguntas de una persona del público y siempre en un tono afable y educado.

responder
Copero 15 abril 2010 - 11:28 AM

# 88Proserpina


No hablo de motivación, no…
Hablo de que ellos fabrican televisores fulachedé con TDT HD, 3D y ambiguays a 2000 € y nosotros folclóricas a 3 € (y no las subas más que nos inundan los chinos).
Si un holandés aporta 6.000 € al mes a su producto, cobrará 4.000 €, 1.000 € para el Estado y otros 1.000 para el empresario y todos contentos. Si el español aporta 1.500 € a su producto, cobrará 900 €, 500 € para el Estado y 100 para el empresario, y por Dios, que no suba el salario 100 € que lo echan a la calle.
Y por cierto, también se pueden motivar más los chinos, los holandeses…
Si queremos vivir de vender cañas, es legítimo, pero no puedes pensar en cobrarlas a 10 € para vivir como el holandés (y menos pensar que te las vayan a comprar a ese precio).

Un cordial saludo.

responder
rumor 15 abril 2010 - 11:30 AM

¿Hay algo de cierto en las informaciones sobre una posible reunión del Club Bilderberg en Sitges el pasado fin de semana?

responder
village people 15 abril 2010 - 11:31 AM

Quiero haceros una consulta. Bueno espero ratificarme en lo que me han comentado, pero nunca está de más oir más opiniones.

Me ha salido un trabajo puntual  – no he ido a Lourdes, no,  -. El caso es que ya trabajo por cuenta ajena, y por este trabajo tengo que presentar factura.

Según tengo entendido tengo que darme de alta en actividades económicas, darme de alta como autónomo y presentar factura con IVA e IRPF. Después tengo que presentar la declaración del IVA trimestral.

El trabajo son 1500 napos pagados por un hecho puntual por dar formación. El caso es que como no soy una entidad reconocida por el ministerio tampoco puedo evitarme el engorro del IVA.

El caso es que por esa cantidad de dinero, me parece muy raro que no haya algo menos lioso para estar en regla con papa estado.

Si alguien – espero que si – sabe decirme algo, le quedaría muy agradecido.

Un saludo.

responder
Copero 15 abril 2010 - 11:36 AM

# 58Carlos Lopez

A mí también me sorprendió muchísimo la encuesta. Se partía del hecho de dos opciones: bajar el sueldo a cambio de mantener el empleo, o mantener el salario y dejar que el paro aumentase. En ningún momento comentaste la opción de que se bajase el salario y aumentase el paro (como ocurre ahora), por lo que habría que considerar sólo y únicamente esas dos opciones.
Por lo que se vé, la mitad de los encuestados preferirían que los echasen al paro sin que les tocasen el sueldo…al menos eso es lo que se da a entender. Y sin embargo, la mayoría quiere ser funcionario, aún cobrando menos, porque tienen estabilidad en el empleo.
No sé, se vé que tenemos un paro muy bien retribuido cuando muchos prefieren el paro a cobrar menos (claro, que si cobran menos, cobran menos, y si van al paro, al menos, al principio cobran lo mismo, aunque se queden las arcas del Estado tiritando).
Así nos luce el pelo.
Me parece que la crisis que tenemos no es sólo económica.
Un cordial saludo.

responder
village people 15 abril 2010 - 11:37 AM

Quiero haceros una consulta. Bueno espero ratificarme en lo que me han comentado, pero nunca está de más oir más opiniones.
Me ha salido un trabajo puntual  – no he ido a Lourdes, no,  -. El caso es que ya trabajo por cuenta ajena, y por este trabajo tengo que presentar factura.
Según tengo entendido tengo que darme de alta en actividades económicas, darme de alta como autónomo y presentar factura con IVA e IRPF. Después tengo que presentar la declaración del IVA trimestral.
El trabajo son 1500 napos pagados por un hecho puntual por dar formación. El caso es que como no soy una entidad reconocida por el ministerio tampoco puedo evitarme el engorro del IVA.
El caso es que por esa cantidad de dinero, me parece muy raro que no haya algo menos lioso para estar en regla con papa estado.
Si alguien – espero que si – sabe decirme algo, le quedaría muy agradecido.
Un saludo.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 11:43 AM

# 96, Copero
Varias reflexiones:
Si fabricamos folcloricas no creo que sea porque los parados españoles cobran mucho. Se me ocurren varias causas:
-La escasa preparación de nuestros empresarios
-La escasa preparación de nuestros políticos (incluídos los del milagro español, claro)

¿arreglamos eso quitando el paro?

responder
Droblo 15 abril 2010 - 11:50 AM

Fya y demás críticos a la globalización, os lo dedico: es un documental en el que un sueco estudia cómo es la economía en Taiwan, Vietnam y Kenia y saca una conclusión clarísima: la globalización es la mejor manera de combatir la miseria.
La globalización es buena
Yo estoy seguro que el sistema es mejorable. Pero hoy por hoy, es el menos malo.

responder
Emilio 15 abril 2010 - 11:51 AM

#102 Proserpina

Es que la falta de preparación no es de los empresarios, sino de la sociedad en general. Si ahora no enseñan mates, por poner un ejemplo, como Dios manda, pues saldrán muy poco empresarios preparados, que como mucho podrán montar empresas de folclóricas. La educación es la base. Y el nivel en España es lamentable.
Lo de la escasa preparación de los políticos, podemos obviarlo….;-)

responder
i 15 abril 2010 - 11:53 AM

Grecia podría reducir las expectativas para la emisión de bonos en dólares, según fuentes conocedoras del asunto. Incluso, el país podría cancelar la emisión de bonos en dólares si no existe interés por parte de los inversores.
Grecia tenía previsto emitir deuda en dólares a finales de abril o principios de mayo, según informó recientemente el director del Tesoro heleno, Petros Christodoulou.

responder
eltonto 15 abril 2010 - 11:55 AM

España no se puede comparar con Austria en NADA.
Podemos coger lo que queramos para hacer comparaciones.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:55 AM

Ser, esto va por ti:

Renault: el fin del plan 2000E podría poner en peligro 20.000 empleos

Para una medida inteligente de este gobierno y la quitan…
 

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:56 AM

Que gracia, si es que España es España:
La primera emisión española en 3-D será una corrida de toros

responder
eltonto 15 abril 2010 - 11:57 AM

Yo estoy de acuerdo en cambiar el mercado laboral español.
Lo que ocurre es que todavía nadie ha dicho CUÁNTO bajará el paro, en qué PLAZOS y con qué objetivos.

responder
rcalber 15 abril 2010 - 11:57 AM

Puedes hacer esa factura incluso sin estar dado de alta, presentando la factura con nombre y d.ni.   En este caso, tienes que presentar la factura descontando el IRPF que lo paga la empresa que lo recibe.
 
Creo que se puede hacer hasta el limite de 3.000 euros y esos ingresos tienes que declararlos en Hacienda.
 
De IVA nada.   La factura seria asi
 
Formacion academica 1.500 euros
IRPF 15%                             225 euros
=========================
Total            ======== 1.225 euros

responder
rcalber 15 abril 2010 - 11:58 AM

Perdon, 115 contesta a 102, village people.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 11:59 AM

# 104, Droblo

Efectivamente, la globalización da trabajo constante a la clase obrera (no lo utilizo en un sentido “marxista”) mientras que las ayudas sólo dan dinero que al final acaban en manos de corruptos.

responder
Copero 15 abril 2010 - 12:02 PM

# 102Proserpina


Por qué no dices Aznar y acabamos antes? Está claro que ZP es un killer más eficiente (Dios!!!, 14 puntos de PIB en dos años).
Tú estás bien preparado (esto lo digo sin ironías y sin coñas), sabes de economía mucho más que la media, y veo que te inspiran los sueldos altos y la motivación. Bien, tendrás una gran plantilla…
Por qué no lo haces? Estás muy por encima de la media del empresariado al que criticas y por tanto, seguro que triunfas.
Pero dime cómo resolvemos el siguiente problema:
Tengo una empresa que produce 100, casi todo es mano de obra, por simplificar números (por ejemplo, algo del sector servicios). Tengo 100 tíos ocupados que entre todos cobran 80, 15 se los lleva el Estado vía impuestos, y 5 el empresario. De repente, algo ocurre, y tengo trabajo para la mitad, el resto, están ociosos, con lo que los gastos siguen siendo 80, el Estado cobra 10, ya que facturas algo menos. Gastos 90. Sin embargo tus ingresos son de 50.
Supongo que la opción que te planteas es echar a la mitad para cuadrar el balance. Mecccccc, no puedes. Echar a un tío te cuesta 25, con lo que echar a 50, te cuesta 1.250.
Qué ocurre, se aguanta lo que se pueda, empiezan a fallar las nóminas, a retrasarse y finalmente cierre. Todos en el paro y sin cobrar un duro (bueno, cobran a cargo del FOGASA, pero ya no es lo mismo)…al final todos acaban en el paro, con menos indemnización y máxime sabiendo que si se hubiese despedido a la mitad, hubiesen salvado el trabajo al menos la mitad, y hubiese habido menos indemnizaciones a cargo del Estado.
Eso, lo ve el empresario y que hace: no contrato ni a Dios…dos años encadenando contratos basura y a la calle y que venga otro. Con ese espíritu, olvídate de formación y productividad, es lo que hay con un despido tan caro.

Ves? La ley obliga a que tengamos lo que tenemos, no es por gusto, es la lógica…

Un cordial saludo.

responder
POM 15 abril 2010 - 12:03 PM

# 99, village people

Se puede hacer.  Yo lo hice el año pasado.  Pero también ya hace unos años tuve problemas porque me hicieron hacer una factura cuando no estaba dado de alta (ignorante yo).  Si la empresa/entidad que te pagará lo gestiona bien, no hay ningún problema siendo trabajador por cuenta ajena siempre que sea formación.
Siento no poderte decir como se hace pues no me dedico a eso, pero si es una entidad donde se dan cursos, lo tienen muy por la mano.  Lo que yo hice (dada la experiencia anterior) fue aclarar primero el asunto (se sorprendieron -ignorante otra vez- porque para ellos no representaba un problema pues organizan múltiples cursos al año con diferentes profesionales de la industria, universidades, etc) y sobre todo tenía claro que no debía emitir facturas.  Este año me han enviado una carta con los pagos, retenciones de IRPF, etc como el de la empresa donde trabajo.

responder
Dany 15 abril 2010 - 12:03 PM

Llevo toda la mañana intentando pedir cita para confeccionar la declaracion de la renta, pero es imposible;ni por fono ni por www. Alguien sabe el porque? Hoy abre el plazo previsto, así que no lo entiendo. Como? Ah, claro, se me olvidaba como van las cosas hoy en dia en España…

responder
rcalber 15 abril 2010 - 12:04 PM

# 104, Droblo
El dia que me demuestres que la globalizacion no sirve para producir barato en un pais y vender caro en otros como el nuestro, destruyendo todo el tejido productivo aumentando la diferencia GLOBAL entre ricos y  pobres no tendré inconveniente alguno en darte la razon, respecto a que la globalizacion en el mercado laboral, de materias primas, servicios y bienes es una buena idea y no era necesario antes regular DERECHOS, OBLIGACIONES y LIBERTADES.
 
El video que propones es más de lo mismo que ya se ha hablado y discutido.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 12:04 PM

#2 +3 +4 icg
Que el gorrero vago del foro que vive de los padres dé consejos sobre administrar la economía…es lo que me quedaba por ver.

responder
eltonto 15 abril 2010 - 12:06 PM

Recortar el beneficio empresario: no se puede
Bajar el precio de los combustibles: no se puede
Bajar los gastos de la política: no se puede
Dejar que los bancos quiebren: no se puede
Reactivar el crédito: no se puede
Que empresarios y autónomos cobren sus facturas pendientes: no se puede
Blanquear la economía para recaudar mejor los impuestos: no se puede

Bajar los salarios: se puede
Aumentar impuestos al consumo: se puede
Bajar gastos en salud pública hasta que pidamos que se privatice: se puede

Es la relación de fuerzas actual.
Luego vienen las argumentaciones.

responder
Carlos Lopez 15 abril 2010 - 12:09 PM responder
Chucky 15 abril 2010 - 12:09 PM

Es que lo que dicen del Plan E es totalmente falso. Para empezar, el gobierno no da las ayudas, sino que el Estado pone 1.000, las CCAA 500 y los concesionarios otros 500. Y es el estado el que recauda el IVA menos creo recordar que en Cataluña y País Vasco (esto no lo sé seguro)

Por otro lado están sumando números absolutos sin ningún fundamento financiero. Lo que habría que sumar no es el total del IVA recuperado, sino el INCREMENTO del IVA si no hubiera Plan E. Copio y pego un comentario que me ha parecido interesante en un periódico digital:

Esta cuentas me suenan a la cuenta de la vieja, porque aqui solo se suma y no se resta: Si no hubiera ayuda se venderia las 3/4, es decir a una media de 20000 euros por coche seria unos ingresos por IVA de 240 millones con el pla renove seria de unos 320 millones e invertido 100 millones aproximadamente por lo tanto tengo un deficit de aprox 20 millones y segun sus datos eso es lo que cuesta el desempleo de los 5000 trqabajadores que supuestamente se quedarian sin trabajo, por lo tanto lo servido por lo comido, eso si, hay más gente trabajando, la cual puede consumir, es lo unico bueno; pero porfavor no nos egañeis por que si fuera verdad solo la mitad de lo que deciis, todos los gobiernos subvencionarian la gran mayoria de los productos de consumo no creeis.

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 12:10 PM

Proserpina
 
No te digo, ni si, ni no.  Pero a cambio te hago una pregunta. Suponiendo que fuera posible subir el salario medio a 38.000 (soñar es gratis) ¿a cuanto nos subirían los precios?. Así por ejemplo ¿la gasolina a unos 7€ por litro?
 
Es que igual no compensaba. Más bien estoy (de siempre) con la tesis de Copero. Es un tema de productividad.
 
La distorsión en España está en el diferencial de coste de las cosas con los salarios que se reciben.
Es decir, los 21.000 de salario medio de España te dan para vivir como un rey (metáfora) en Letonia.
Es decir, en España más que ganar poco, es que todo está muy caro. Un inglés tiene de salario medio 46.000€ y está claro que el coste de vida allí es superior que aquí, pero el diferencial es menor. Lógicamente también eso explica por qué al jubilarse vienen a que les timen, digo a vivir aquí.
 
Pero por otra parte el ratio unidades/hora hombre es mucho más alto allí que aquí. Además el valor añadido que aporta un trabajador inglés es muy superior al que se aporta aquí. Además el producto de allí aporta mucho mas ingrediente de tecnología que aquí, etc. etc. etc.  
 Lo cual explica por qué somos menos productivos.
 
Salu2

responder
Copero 15 abril 2010 - 12:10 PM

Ya sé que poco importa, pero para el que le interese:
 

Avance de la EPA: la tasa de paro subió al 19,9% en el primer trimestre

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2060596/04/10/AfiAgett-la-tasa-de-desempleo-ascendio-hasta-el-199-en-el-primer-trimestre.html

Un cordial saludo

responder
Soy pobre 15 abril 2010 - 12:14 PM

Droblo, lo que te comentaba de la Ley de Murphi, cuanod te viene las cosas mal, no te vienen una a una

http://www.rtve.es/noticias/20100415/toyota-suspende-ventas-todo-mundo-del-lexus-gx460-investigara-todos-todoterrenos/327717.shtml

responder
ame76 15 abril 2010 - 12:16 PM

Hay muchas formas de subir el salario medio a 38000 euros. Puedes casi doblarle el sueldo a todo el mundo, pero vamos más en la línea de que algunos se suban el sueldo en un 100000000% y el resto se lo baje

responder
A Carlos López 15 abril 2010 - 12:17 PM

Quería saber si esta página tiene un buscador propio. Por ejemplo, si quiero buscar “Milton Friedman”, escribo este nombre en el buscador y me dirige a todas las entradas que contengan “Milton Friedman” dentro de la propia página http://www.euribor.com
¿Existe o no dicha posibilidad?

responder
Dany 15 abril 2010 - 12:19 PM

#120 Carlos Lopez
Será que compran camiones con el deseo de atropellar a los politicos (el coche se abollaría)…

responder
rcalber 15 abril 2010 - 12:20 PM

# 122, Maño H20
Con la balanza comercial que tenemos, al menos, en la misma proporcion.
 
Con una balanza comercial muy positiva, basada en la venta de productos de alta calidad y tecnologia punta, te aseguro que es totalmente compatible tener una balanza comercial muy positiva, con sueldos altos y precios bajos.
 
Es como la economia a pequeña escala.   Compramos productos de fuera a precios bajos y los vendemos manufacturados a precios altos.   Dentro de ese proceso, nosotros tenemos que darle un alto valor añadido en cuanto a calidad, servicio postventa, garantia, tecnologia empleada, etc.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 12:26 PM

Rcalber, me decepcionas, sin ver el video ya lo rechazas…así poco se puede dialogar,

 y además lo que dices va en contra de la propia historia de España, si nos hubieran exigido todo eso que dices hace 60 años no hubiera invertido nadie en la España franquista y estariamos como Albania.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 12:32 PM

Copero-Maño
No discuto que seamos pocos productivos. Lo sé, lo sufro día a día con los equipos a los que gestiono. No digo que no sea cierto lo que decís. En lo que discrepo es en el orden en que habría que hacer las cosas. Entiende que desconfíe cuando se pide que los sacrificios partan primero de una parte y luego ya lo haré yo. Además no olvideis que el empresario Sí puede decidir contratar eventuales; el trabajador no puede decidir cobrar más.
Lo que me hace gracia es que la solución del empresario sea:
-Paguemos menos
-Abaratemos los costes del despido
Así sin más. El empresario igual de corresponsable de la poca productividad y es el que mejor puede contribuir a mejorarla ¿cómo?
-Motivando (no sólo con dinero, claro pero también)
-Formando
-Por supuesto controlando que la persona que has contratado es válida. Insisto yo en menos de los 6 meses que me da la ley ya veo perfectamente si es una persona váilda para mi equipo o no

-Etc, etc

(Copero que lo de Aznar es pa chinchar, ya me conoces)

responder
ICG 15 abril 2010 - 12:33 PM

# 57, y esto es todo

La última bajada de este piso ha sido de 8 millones de pesetas (me envian los pisos que van bajando de precio ;-)
Yo solo me fio del mercado de los pisos de “lo que ven mis ojos”, el problema en mucha gente y el porque esa informacións segada que sale sobre la vivienda tiene recorrido, se resume en una frase:
“no hay peor ciego que aquel que no quiere ver”

———

Buuuaaah… por esa miseria no vale la pena esperar. Yo gano 8 millones de pesetas cada mes. Menuda minucia…….

Espera… ahorrar 8 millones de pesetas… ¿cuánto tarda en ahorrarlo un mileuristaaa?

Buuuaaaahhhh….. nada, nada… ESO ES MISERIA.

responder
HOS 15 abril 2010 - 12:36 PM

100 Village People,

Creo que la información dada por rcalber.
Sólo añadir, que aunque factures como un profesional, y el año que viene cuando te manden los datos fiscales (seguramente esta factura te excluya de que te envien borrador, al tratarse en principio de rendimiento de actividades económicas) esa cantidad venga como actividades económicas, la puedes declarar como rendimientos del trabajo, hasta un límite que tendría que confirmar (1500 € está dentro del limite seguro) lo cual te beneficia.

Saludos

responder
i 15 abril 2010 - 12:37 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, exigió a las entidades financieras que sean parte de la solución a la crisis porque también han sido parte del problema que la ha generado. Así lo dijo durante la reunión de presidentes de las Comisiones de Economía y Finanzas de los Parlamentos de los países de la UE que hoy se celebra en el Congreso de los Diputados. Salgado que respondió a las cuestiones de los ministros de Suecia, Francia, Austria, Grecia, Italia y Malta, fue muy contundente al urgir una reforma en la regulación del sistema financiero europeo para que el sector vuelva a prestar crédito a empresas y ciudadanos, con niveles de deuda razonables.

responder
rcalber 15 abril 2010 - 12:38 PM

# 114, Copero
El despido por causas organizativas, tecnicas y de produccion es de 20 dias por año.   A mi no me parece ningun chollo.
 
El despido por contrato temporal es de 8 dias /año, que tampoco es ningun chollo pero no se paga a nadie.
 
El 90% de las empresas que van a concurso de acreedores, no acaba liquidando la empresa y de hecho, se critica muchisimo.    El 10% restante tiene bastantes probabilidades de que se vaya en contra del patrimonio de los Administradores.
 
Creo que se hacen muchos argumentarios partiendo de bases que no son reales o al menos, no del todo ciertas.
 
Si tenemos 4,5 millones de parados, algo estamos haciendo mal y ahi que resolverlo, pero fundamentalmente, no te creas que el coste del despido esta dañando tanto a las empresas cuando aqui no ve ni cristo un contrato indefinido y si que se ve mucha temporalidad.
 
Cuando se contrata a alguien se miran principalmente 2 factores:
– Salarios
– Costes laborales (Seguridad higiene trabajo, S.S, Fogasa, desempleo)
 
La indemnizacion tambien forma parte del salario, pero el contrato temporal, el estrella es “por circunstancias en la produccion”, es el que mas se da en relaciones laborales y ya te digo que se despide a la gente y no se la indemniza por la cara.
 
Seguro que se pueden hacer cosas para incentivar el contrato indefinido y para mejorar la flexibilidad y la productividad, pero lo de que despedir en España es caro, que es solo caro cuando se despide por la cara, es un gol que nos estan colando por toda la escuadra.
 
Por supuesto, estoy contigo en que si se abaratan costes, aumenta la inversion, pero el hecho de que se despida a la gente por la cara, incumpliendose un contrato sin derecho a indemnizacion, lo unico que va a conseguir es que muchas empresas tiren a todos sus trabajadores a la calle y la deslocalicen, y eso no tiene nada que ver con la productividad, con la inversion ni con el empleo estable.

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 12:42 PM

Proserpina y Copero (y todo el que quiera, claro)
 
Si podéis, leed el comentario 258 del hilo de ayer (menos el post scriptum, ese lo podéis pasar).
Pena que ese forero escriba siempre tan tarde. Pero creo que da en el clavó de cómo se tiene que enfocar el tema de la productividad.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que dice y que cuando eso se pone en práctica da resultados más que positivos.
Otra cosa es que la mentalidad española, tanto de empresarios como de trabajadores, haga lo contrario.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 12:43 PM

# 134, rcalber
Permíteme, el gol por la escuadra, con paradiña y a lo panenca que nos están metiendo es el de hacernos creer que el problema español es:

-Que los trabajadores cobran mucho (para lo que producen)
-Que se les paga demasiado bien en el paro
-Que despedirles cuesta mucho (pues no sé si costará o no pero se hace con una alegría…casi 20m de parados que tenemos)

 

 

 

responder
rcalber 15 abril 2010 - 12:47 PM

# 129, Droblo
Siento decepcionarte Droblo, pero ya te digo que estoy de acuerdo en que la inversion es clave para mejorar el desarrollo de un pais y estoy seguro, por tanto, de lo que dice el video es verdad.
 
De lo que no hablas nunca es del deterioro de los derechos que hemos alcanzado y de los que nunca nadie habla y en eso, no nos vamos a poner nunca de acuerdo, al menos hasta que a mi me entre en la cabeza que en España, al igual que en el resto de Europa, no se esta hablando de pensiones, de paro, de deslocalizacion a otros sitios “con mejores condiciones”, de explotacion infantil.
 
La globalizacion, como concepto, es una buena idea.   Lo que no es una buena idea es que se destruyan derechos y es una traicion a nuestros antepasados.
 
Entonces ¿Para quien es un chollo la globalizacion? ¿No podria ser bueno para todos?

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 12:53 PM

# 135, Maño H20
Lo acabo de leer. Pues dice basicamente (aunque mucho mejor explicado)lo que yo comento en el 130, lo que pasa es que a mí se me hace menos caso por pesao, sociata y bajito

Y lo dejo que luego me acusan de monopolizar el foro cual aprendiz de ICG. Por cierto Copero yo de economía ni idea (y ya me gustaría) salvo lo poco que he podido aprender gracias a mucha gente que pululais por aquí. Si lo que a mi me gusta es polemizar…

responder
rcalber 15 abril 2010 - 1:10 PM

# 127, Dany
Me temo que para atropellar a un politico hace falta algo mas que un camion.
 
Creo que necesitarias mas bien un banco , una radio, una cadena de television o un periodico.

responder
OscarGTD 15 abril 2010 - 1:11 PM

# 65, Maño H20
Jodó, maño, “contra más…” y “cuando más se paga..” Lo siento, pero es que me han chisporroteado dos neuronas.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 1:21 PM

Rcalber, partes de una premisa que es falsa: crees que la globalización es culpable del recorte de tus derechos cuando es todo lo contrario. El que en Taiwan no se mueran de hambre como hace 60 años no te ha restado nada. Es más, España es lo que es por sus multinacionales que invierten en muchos países gracias a la globalización y sus beneficios vía impuestos y vía sus accionistas y son el auténtico colchón de España en esta crisis, ¿donde estaríamos si nuestros grandes bancos y eléctricas no tuvieran el origen de la mitad de sus beneficios fuera de España?

Pero incluso aunque estuvieras en lo cierto -que no lo estás- y hubiera que sacrificar alguno de neustros derechos para eliminar el hambre en el mundo, ¿Donde está el problema? Todos somos seres humanos y desde luego la vida de un niño kenyata vale más que el que tú tengas que pagar un euro por cada receta en lugar de tenerlas gratis por ejemplo.

Tu punto de vista es tremendamente egoista e inhumano. Lo primero es acabar con el hambre en el mundo, esa debe ser nuestra primera prioridad, y después lo demás. Para acabar con el hambre se han intentado dos vías: subvenciones e inversíones. Y tú reconociste que no hay ninguna más…y todos sabemos cual es la mejor.

responder
OscarGTD 15 abril 2010 - 1:22 PM

Que la cantidad de la prestación por desempleo es elevada. De acuerdo.
Que la duración de la prestación es elevada. De acuerdo.
Que el coste del despido es elevado. De acuerdo.
Pero claro:
La hipoteca de la vivienda por la que pagan muchos ahora es elevado.
El alquiler que pagan los que no se han hipotecado es elevado, porque los caseros quieren pagarse la hipoteca del piso de ahora con el alquiler del otro piso que compraron hace tiempo.
Los impuestos suben.
 
Subir todo porque todo sube es bueno (inflación) pero bajarlo es malo (deflación). Como antes el ciclo se realimentaba, pues superávit y todos contentos cobrando más, pagando más, más protegidos. Pero como ahora nos hemos pasado de vueltas, a ver quién es el guapo que le dice al banco que deje de apalancar antes de bajar salarios, cotizaciones, etc… Lo grave será si se produce esto segundo sin producirse lo primero. Si lo primero se produce, no creo que haya problema para bajar lo demás, siempre que bancos y empresas entiendan que bajar con respecto al año anterior no es perder, sino haber sacado menos en total que hace dos.
 

responder
apa 15 abril 2010 - 1:26 PM

NUEVA VARIABLE EN EL ALGORITMO DE RASTREO DEL BUSCADOR

Google prioriza las páginas que se cargan más rápido
Ahora, los resultados de búsqueda tienen en cuenta también la velocidad del sitio.

El buscador Google cambia una vez más. A partir de ahora, en el momento de clasificar los resultados de un rastreo de datos por la Web, no sólo tendrá en cuenta la relevancia de los sitios, sino también la rapidez con la que se carga la página.

“Como saben, en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la Web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio”, aseguran Matt Cutts y Amit Singhal en un post colgado en el blog oficial de Google.

En este sentido, la empresa afirma que la medida está justificada porque, de acuerdo a sus propios estudios, cuando una página web es lenta, los visitantes están menos tiempo en ella. Además, señala que una página que se carga rápido también reduce costos.

Sin embargo, la nueva variable no va a tener tanto peso como el número de citas o las palabras claves a la hora de colocar una página en una posición más alta o más baja, tras realizar una búsqueda. De hecho, la empresa asegura que menos del uno por ciento de las búsquedas cambiarán el resultado por esta nueva variable.

Por último, Google ha puesto a disposición de los diseñadores de páginas web una serie de herramientas para que comprueben la velocidad con la que se carga su página web y los anima a mejorarla, no sólo para quedar mejor posicionados en el ranking de búsquedas sino también para “mejorar la experiencia de todo el mundo en Internet”.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 1:31 PM

145 Yo creo que se puede discutir el tamaño de la indemnización en caso de despido improcedente. pero no la cuantía de lo que se recibe en el paro, eso es algo que ya se ha cotizado y nos corresponde.
Por supuesto se pueden cambiar las reglas (quizás no haya más remedio) pero es absurdo que el mismo gobierno que da 420 euros a quien no los ha cotizado le pretenda quitar dinero a los que sí. Es igual que dar subvenciones al coche (que en el 90% de los casos es un lujo del que se puede prescindir) y quitársela a la vivienda, o dar dinero a los ayuntamientos para obras temporales innecesarias y quitárselo a los consumidores con la subida del IVA…es todo una enorme contradicción.

responder
Ex-pañoleitor 15 abril 2010 - 1:33 PM

# 4, ICG

A mí me hacía mucha gracia ese consejo que dabas para ahorrarte el dinero del papel higiénico: robar el rollo en el lugar de trabajo o bajar a evacuar a un bar, eso sí, sin consumir nada!
No entiendo porqué lo has quitado de la lista…

responder
i 15 abril 2010 - 1:47 PM

Las empresas cotizadas españolas repartieron en los tres primeros meses del año 2.806 millones de euros en concepto de dividendos, un 75% menos que en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos facilitados en la revista de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Así, entre enero y marzo de 2009 las sociedades cotizadas abonaron 11.205 millones de euros en concepto de retribución al accionista, de los cuales 11.198 correspondieron a pago de dividendos y 7,5 millones a devolución de primas de emisión.
En el conjunto del pasado año los dividendos se incrementaron casi el 20% respecto a 2008 y alcanzaron una cifra histórica, 33.892 millones de euros.

responder
i 15 abril 2010 - 1:48 PM

Las empresas españolas redujeron capital por un importe de 3.023 millones de euros en el primer trimestre de 2010, un 77,54% más que en el mismo periodo de 2009, según el informe Radar de Operaciones Corporativas elaborado por Axesor. En concreto, un total de 1.808 empresas ampliaron capital, una cifra prácticamente igual que la registrada el mismo periodo del año pasado. Las grandes empresas fueron las que más restringieron su capital social, con un total de 1.187 millones de euros, un 457,41% más que en el primer trimestre de 2009, mientras que las pymes redujeron 1.206 millones de euros de capital, un 12% menos. En cuanto a las ampliaciones de capital, las empresas españolas contaron con 11.622 millones de euros, un 5,59% menos que en el mismo periodo de 2009 y un 14,02% menos que en 2008.

responder
OscarGTD 15 abril 2010 - 1:55 PM

# 147, Droblo
 
Muy correcto. Lo que corresponde debe darse. Otra cosa es lo que se haga luego.
Los 420 euros, el plan E, la subida del IVA, la eliminación de la desgravación por vivienda es apalancamiento para que todo suba cuando todo cae. Incluso los 2000 euros para el coche para apalancar una industria demasiado grande en España.  Son todo medidas desesperadas.
Pienso que cuando se está en el ciclo de recesión de la economía, cualquier cosa que hagas sólo servirá para que los números negativos sean de poco valor en muchos sitios, o que sean grandes en pocos sitios, pero seguirán siendo negativos. Creo que de esto sólo se sale endeudándose a costa de ese superávit de antes y planificando bien en los momentos buenos. En los malos poco se puede hacer.

responder
Droblo 15 abril 2010 - 2:04 PM

149 Esa cifra de los dividendos tiene explicación, y es que muchas compañías adelantaron los dividendos a finales de 2009 por la subida impositiva de 2010, es por eso que las cifras de 2009 salen hinchadas y las del primer trimestre de 2010 más bajas.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 2:04 PM

SE BUSCA PILOTO POLACO PARA AVIÓN DE LA FUERZA AEREA PRESIDENCIAL ESPAÑOLA

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 2:22 PM

 EL TRABAJO EN ESPAÑA
 
Habitantes de España
38.000.000
Parados
-3.000.000
* Quedan para producir
35.000.000
Jubilados y amas de casa
-12.000.000
* Quedan para producir
23.000.000
Menores de 14 años
-8.000.000
* Quedan para producir
15.000.000
Enfermos e impedidos
-587.000
* Quedan para producir
14.413.000
Ejército, Policía y Guardia Civil
-3.700.000
* Quedan para producir
10.713.000
Obispos, curas, frailes y monjas
-1.700.000
* Quedan para producir
9.013.000
Funcionarios del Estado
-6.300.000
* Quedan para producir
2.713.000
Macarras, putas, artistas y jefes
-1.700.000
* Quedan para producir
1.013.000
Gente de la farándula, toreros e intermediarios
-913.000
* Quedan para producir
100.000
Presos
-99.988
* Quedan para producir
12
Participantes del Gran Hermano
10
* Quedan para producir
2
…. que somos TU y YO. Asi que PREPARATE, porque yo estoy hasta los COJONES de trabajar para tantos.

responder
b 15 abril 2010 - 2:29 PM

Parece que Grecia va a tardar poco tiempo en acudir a la línea especial de crédito…

responder
jac 15 abril 2010 - 2:51 PM

a q 13

si crece un 19% y un tercio son ejecuciones significa que  al menos que crece un 12 % no? 

responder
ame76 15 abril 2010 - 3:03 PM

#156
A ver, matemáticas rápidas…
Si de 100 pasamos a 119, pero un tercio de las 119 son ejecuciones, en realidad hemos pasado a 80, con lo cual habría bajado un 20%, no?

responder
b 15 abril 2010 - 3:04 PM

Grecia Ha pedido hablar con la Unión Europra y el FMI para hablar del plan de ayuda. Esto el mercado se lo está tomando como que va a utilizar el dinero

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:11 PM

Estuve estudiando en Austria un concretamente en Innsbruck y durante el año que estuve allí, me pude sacar a parte de un master en dirección de empresas, un curso de monitor de ski y snowboard por la escuela austriaca de ski (que me salió gratis), pues bien por trabajar los fines de semana y 4h entre semana cobraba mas de 1800€, compañeros mios del master trabajaban de camareros en los bares de las estaciones de ski ganando más de 2.000€ allá por el año 2003, a jornada completa eran 4.000€
Pagaba por el alquiler de un estudio pequeño cerca de 350€ y la gasolina estaba igual de cara que en España, lo sé pq me llevé mi coche, en los restantes gastos pagaba lo mismo o menos que en españa,  creo que en España nos toman el pelo por todos lados.
Deberíamos copiar muchas más cosas del modelo austriaco…

responder
efe 15 abril 2010 - 3:13 PM

# 159, Anónimo

¿Y para qué volviste?. Oye, es para pensárselo.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:13 PM

Hay días para todo…

Día mundial por la supresión de los paraísos fiscales
En el curso de la reciente crisis, y estando los paraísos fiscales en el centro de las críticas, los gobernantes mundiales han lanzado ambiciosas y mediáticas promesas en lo que se refiere a la lucha contra los paraísos fiscales. Hasta el momento, sin embargo, tales promesas no tienen visos de materializarse de forma satisfactoria

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:14 PM

Vente a Alemania Pepe!

Más de 120.000 trabajadores han abandonado España en busca de empleo desde 2008
La emigración ha vuelto. Desde luego no con los tonos dramáticos que tuvo durante los años 50 y 60, pero emigración al fin y al cabo. Lo dicen los últimos datos del censo de españoles que viven en el extranjero, y que reflejan que en los últimos dos años nada menos que 123.815 españoles se han dado de alta en las distintas oficinas consulares que tiene la Administración en el exterior.

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 3:24 PM

# 143, OscarGTD

Se siente. Es que yo tengo bastante más de dos neuronas fundidas.
Pero te aseguro que en la segunda he querido decir lo que he dicho: “cuando” y no “cuanto”. Es decir, como adverbio que indica tiempo y no cantidad.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:24 PM

#159 Anónimo

¿Y las austriacas, qué tal?

responder
jac 15 abril 2010 - 3:25 PM

a 87 tron

que me vas a decir mi mujer es funcionaria( médico) a parte de su c.v. y exámen porque renunciaron 2 que habían quedado por antigüedad delante ya que es una población pequeña de 30.000 hab y como está la cosa con dos cojones renuncian, chachi para nosotros con 4 crios y asegurado el futuro con 4 cambios de casa en 10 años.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:26 PM

#Proserpina

Dices que no se te hace caso por sociata, pesao y bajito. Añádele tu fealdad física y ya lo cuadramos del todo. ¿Qué tal la búsqueda de rusas que te aguanten?

responder
ame76 15 abril 2010 - 3:29 PM

#162
y los que no nos hemos dado de alta…

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 3:32 PM

# 166, Anónimo
No seas, para algo bueno que tengo. No veas el perfil que tengo y el hoyuelo en el mentón que es un primor.
De la historia de las rusas o no te enteraste o es que tu fuiste uno de los que les mandó el dinero para el billete,  ya dudo

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:37 PM

Las austriacas genial, alli se lleva mucho el tema de la bici con lo que celulitis cero, jejej encima muchas hablaban Español, asi que que al principio no hubo problema de entendimiento, en realidad cualquier estudiante hablaba ingles y francés y muchos español e italiano, algunos incluso ruso…pq los cursos de la escuela de la calle son gratuitos para los estudiantes y la oferta era increíble, desde cursos de cocina, idiomas,musica hasta ski y snow.
Me vine a España de vuelta con la idea de volver y de hecho he vuelto con amiguetes para enseñarles toda esa zona de Austria que me parece precioso y aparte hacer ski en el glaciar de Stubai, en el cual hay una bajada de 14km que se la recomiendo a cualquier persona que le guste el deporte de nieve.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 3:37 PM

# 159, Anónimo

Ya ya pero en fútbol les ganamos 9-0

(ironic mode off)

responder
jac 15 abril 2010 - 3:40 PM

a 101 Copero

La explicación (que no sirve para el momento actual porque encontrar trabajo después de agotar el paro va a ser jodido para muchos) radica en los sueldos, a los de sueldos de 3000 euros no les interesa permanecer en el paro porque dejan de ingresar 2000 euros cada mes, pero en mi caso con horas extras el paro acumulado con hijos sube a  1300 euros que es lo que mucha gente (espero no sea mi caso)  no volverá a cobrar en años hasta que vuelva el trabajo con horas y por tanto te ofrecen 800 al mes diferencia 1300-800=500 más lo que me ahorro en transporte,etc =espero 2 años y se verá o no?.
No es no querer trabajar es pura aritmética si no compensa no compensa.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:45 PM

# 166, Anónimo

Ahí te has pasado. Mis respetos a prosperina por defender lo indefendible en una plaza tan difícil como esta. Al menos razona más que “Ser”

responder
ICG 15 abril 2010 - 3:47 PM

# 107, eltonto
15 de Abril de 2010, a las 11:55
 

España no se puede comparar con Austria en NADA.
Podemos coger lo que queramos para hacer comparaciones.

————

Te equivocas. Sí nos parecemos en una cosa: la escasez de suelo para construir….. según decían los construjtores.

En España es tan caro el suelo porque escasea… como en Austria y Japón.

Lo que no me cuadra con los precios de la vivienda… mucho más baratos en estos paises pequeños que en nuestra querida España.

¿ Alguien me lo explicaaa ?

Jajajajaaaa!!!

Gracias!!!!

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:47 PM

Vaya dato:
1 de 3 familias aplazará la comunión de sus hijos por la crisis
Al final va a ser cierto que Zapatero nos va a volver más laicos.

responder
efe 15 abril 2010 - 3:49 PM

# 159, Anónimo

Añádele esto:

Los españoles, los europeos que más horas dedican al trabajo 
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ignacio Buqueras, ha afirmado hoy en Oviedo que la respuesta a la crisis económica actual no pasa por aumentar las horas de trabajo, sino por conseguir jornadas más flexibles que aumenten la eficiencia y la competitividad. “En tiempos de crisis no hay que dedicar más tiempo al trabajo, sino que hay que optimizarlo, pasar de la cultura del presentismo, que es tercermundista, a la cultura de la eficiencia, buscando la excelencia, si queremos ser competitivos.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 3:49 PM

# 172, Anónimo
Gracias pero yo no defiendo lo indefendible, como mucho voy a contracorriente eso sí.
Yo no defiendo a ZP, ni su política económica (es un decir), ni a Bibiana ni nada de eso.
Basicamente lo que defiendo es que si no aprendemos de esta crisis y nos pensamos que es sólo un problema del PSOE que se solucionará el día que venga el PP aquí va a tener que emigrar hasta Manolo el del bombo

responder
b 15 abril 2010 - 3:49 PM

El FMI anuncia que enviará una delegación a Grecia para hablar

responder
cesarvillasante 15 abril 2010 - 3:50 PM

Los precios y las ventas de las viviendas: Suben o bajan?
Más que de “manipulación”, debemos hablar de que en un sector tan heterogéneo y atomizado, las fuentes de información son diversas.
Los informes difieren porque se toman datos distintos:
El ministerio de vivienda, el colegio de registradores, el INE, los portales inmobiliarios, las sociedades de tasación,… cada uno usa sus propios métodos: transacciones registradas, precios de oferta, preciso de tasación, ejecuciones,…
Es normal que se registren subidas y bajadas para lo que aparentemente es lo mismo.
Lo que hace falta es un modelo normalizada de información y que los titulares no sean tan sensacionalistas.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 3:52 PM

Las cenizas de erupciones volcánicas pueden parar los motores de los aviones, según un experto
Pues le han hecho caso, porque creo que han cerrado todo el tráfico aéreo en Reino Unido por el volca´n islandés

responder
Emilio 15 abril 2010 - 3:56 PM

#174 Anonimo
Eso, no por tí, sino por las familias de la noticia, me parece una verdadera imbecilidad. Y todo es, porque hoy en dia, si no haces una comunión como si fuera una boda, no es comunión. Pues no señor. Que aplacen el banquete, vale…pero la primera comunión, no es el banquete. Ah, no, que si no hay banquetorro, el nene no recibe WIIs y PS de regalitos. Pobres nenes!!

Proserpina: tú a los trolls…ni caso. ;-)

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 3:59 PM

# 180, Emilio
Ahí le has dado. Es que seguimos siendo ricos. No aprendemos. Que no queremos renunciar a nada de nada. No basta con tener coche, hay que tener un buen coche, no basta con tener trabajo, hay que ganar 3000 por la doctrina L´Oreal…
Pero bueno, sigamos pensando que con bajar los salarios y echar a la gente a la calle sin indemnización lo arreglamos todo

responder
Droblo 15 abril 2010 - 4:03 PM

177 Yo lo que entiendo es que Grecia va a pedir un crédito al FMI pasando del tema europeo que se aprobó el fin de semana porque le sale más barato el tipo al que se lo dan.
En cualquier caso, una vez más, como pasó con Bear Stearns, Lehman Brothers etc. todas las declaraciones gubernamentales, europeas, de BCE etc…falsas, sí que necesitan ayuda y sí que están al borde de la quiebra.
Así que como para fiarse de nuestras autoridades…

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 4:06 PM

# 182, Droblo
Tienes razón pero no crees que si saliesen a la palestra y contasen toda la verdad la bolsa se iría a pique de forma espectacular?

responder
jac 15 abril 2010 - 4:10 PM

a 157  ame76

pensaba que hablaban que de ese 20 % más un tercio eran ejecuciones 

responder
Droblo 15 abril 2010 - 4:15 PM

183 La bolsa últimamente lo resiste todo, y parece será así hasta que los bancos centrales corten o encarezcan el grifo de la liquidez a los bancos
pero vamos puede que tengas razón pero para mi es contraproducente, para que alguien INVIERTA (otra cosa es que especule) necesita CONFIANZA y si una y otra vez los que dominan el mundo y las finanzas internacionales mienten…la verdad es que no dan ganas de arriesgar el dinero en nada, si acaso lo único que veo lógico es la subida del oro.

responder
rcalber 15 abril 2010 - 4:17 PM

# 144, Droblo
Puede que sea cierto que yo soy mas egoista que tu, de hecho, a mi me han vendido la globalizacion con la ley del beneficio mutuo y a ti te lo han vendido con la erradicacion de la pobreza.
 
En todo caso, tal y como esta planteado, a ti y a mi nos han timado.
 
La inversion ayuda a que un pais salga de la pobreza y ayuda tambien a que hayan mas bienes en el mercado a mejores precios.   Resulta, que en realidad, lo que estan haciendo es producir en otro sitio barato y vender caro.   Alli se crea y aqui se destruye.
 
Al final, eso no beneficia a nadie a largo plazo, porque la riqueza se traslada a quien genera la inversion y la saca de quien compra y de quien produce.
 
Si en España ocurre.    Los productos que nos compran a buen precio no se venden aqui, se van fuera.   Aqui, en todo caso, pueden quedar los restos, porque hoy por hoy, lo que exportamos, son los productos agricolas de mayor calidad, como ocurre con las fresas de huelva.
 
Nos han vendido la moto Droblo.   Nos han hecho creer que esto nos favorece y nos favorece ahora que tenemos buen sueldo y buenas prestaciones sociales (comparandolas con las tercermundistas) y podemos aquirir “chollo” a precios irrisorios.
 
No te olvides de una cosa,  llevamos 15 años con perdidas continuas de poder adquisitivo, tanto aqui, como en toda Europa.    Iran cayendo las prestaciones sociales y los sueldos hasta que se llegue a un punto de equilibrio, y no hablamos de medicinas, hablamos de salud, seguridad ciudadana, pensiones, educacion, etc.
 
Cuando estemos en ese punto de equilibrio y se haya arrasado con todo, vamos a ver que pasa, porque en China se han negado a dar 6 dias de vacaciones al año por su impacto sobre el PIB.    Esa, es la potencia que dirigira en pocos años el mundo.

responder
Escipión 15 abril 2010 - 4:29 PM

# 122, Maño H20

Te vas a Alemania, te sientas en una mesa de un restaurante, te comes un menu bastante aceptable, la velada ha sido agradable,con un servicio rapido y educado,llega la factura y pagas 10 euros por comensal. Entonces miras a tu alrededor y te das cuenta, claro, de que esta lleno de alemanes. Les miras friamente y te empieza a hervir la sangre. Empiezas a susurrar a tu pareja en arameo y maldices a Poncio Pilato. Te apetece salir corriendo 2500km hasta el pueblecito donde vives, alla en Castellano de Moriscos, entrar en el Bar de Manolo y espetarle: la proxima vez que me cobres 12 euros por 2 huevos y una salchica Frankfurt te corto los cojon.es y me hago una chupa con ellos.
Es lo que pasa cuando te vas de viaje, te das cuenta que todos ellos ganan más que tu y encima comes más barato.

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 4:36 PM

# 187, Escipión
Es curioso, insisto. Seguimos hablando del paro, los altos salarios (para lo que producimos), los altos costes de despido. Y yo me pregunto si todo está carísimo en España y los salarios de la mayoría no llegan al mileurismo ¿dónde va el dinero que hay entre lo poco que se paga a los curritos y lo mucho a lo que se cobran las cosas?

PD ¿Castellanos de Moriscos? No me digas que tenemos otro charrito en el foro. Y se te ha olvidado decir que luego el alemán se va s su piso de alquiler en el centro por el que paga 500…

 

 

 

 

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 4:39 PM

una curiosidad…

al trading intradía, lo considerais inversión o especulación?
y si además es sobre futuros?

según algunos foreros a los bancos hay que prohibirselo, pero al que lo hace individualmente se le aclama unánimemente

no lo veo muy coherente…..

responder
Escipión 15 abril 2010 - 4:40 PM

# 188, Proserpina

No, soy del norte. Pero estudie en la maravillosa Salamanca

responder
Carlos Leiro 15 abril 2010 - 4:44 PM

Carlos López tu dices al final de la nota:
 
¿En qué quedamos? ¿Suben o bajan? ¿Han tocado techo o no?. Creo que no hay ningún sector económico con informaciones tan manipuladas por parte de los interesados como este y es algo preocupante en cuanto se trata de un elemento clave en nuestra economía. Por lo que mucho me temo que a la hora de tomar alguna decisión deberíamos olvidarnos de la información que nos envían para confiar exclusivamente en el sentido común y la ley de la oferta y la demanda
 
En primer lugar “confiar en el sentido común” y yo digo el sentido común no es algo rígido, es justamente muy dinámico y se elabora valorando los principios que tenemos y la información que recogemos y elegimos que a su vez van modificando los principios propios.
Por ejemplo, en el pasado en mi país el divorcio era muy mal visto, bueno, debido a la información (divorciarse no es tan malo sino que a veces es la mejor de las elecciones) se fueron cambiando ciertos principios que hacen que el divorcio no sea tabú.
Ni que hablar de las prácticas sexuales, etc
Aclaración: No estoy practicando aquí una valoración, no estoy diciendo divorciarse es bueno o malo, solo tomo los cambios culturales en la sociedad.
 
Otro ejemplo es el enorme cambio cultural que se produjo por ejemplo en Argentina, de una sociedad económica basada en el ahorro a una sociedad que consume y trata de pagar después, eso fue producido por “ejemplos” y por el fenómeno publicitario que insta a consumir, la publicidad también es información y va modificando el sentido común.
Aquí también aclaro que no estoy haciendo una valoración acerca de lo malo y lo bueno que es ahorrar o comprar y paga r en cuotas.
 
De allí deduzco que las leyes económicas, que toman al sujeto en cuestión como un “ser razonable” son falsas.
Y el mejor ejemplo es este, la manipulación interesada de la información, si se tratara de sujetos totalmente razonables esta información no sería tan diferente, pues no estaría siendo tan distorsionada por intereses, egoísmos, egocentrismos, manejos de poder, temores, etc.
Saludos
 

responder
X 15 abril 2010 - 4:49 PM

pues yo no sé si será por lo que están publicando últimamente, pero estoy vendendo mi piso desde hace tiempo y de no llamar nadie he pasado a tener 2 visitas esta semana.

curioso, no?

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 4:55 PM

# 192, X

No me digas, eso será porque has bajado el precio un 50% ¿no?

(ICG, lee la respuesta que te va a interesar)

responder
X 15 abril 2010 - 5:04 PM

pues evidentemente, no.

Para tu insana curiosidad te diré lo típico: el último se vendió hace 2 años (plena burbuja) por 228.000 eur y yo vendo el mío por 195.000 eur, es decir un 14% más bajo.
 Habrá que ver si consigo venderlo finalmente o no y te podré confirmar lo que han bajado desde el tope de la burbuja.

Lo que digo que es curioso es que hace muuuuucho que no llamaba nadie (ni siquiera para interesarse por el precio) y en esta semana vienen dos personas a verlo, algo indica, o no?

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 5:22 PM

# 194, X

Era irónico, ya sé que no lo habías bajado un 50%. Esas bajadas sólo se dan en Seseña o en la imaginación de ICG y demás apocalípticos

responder
jaun 15 abril 2010 - 5:34 PM

Estaba yo tan tranquilo discutiendo sobre coches eléctricos y de repente  me ha venido una duda existencial:
Cuanto tardas en “llenar el deposito” de un coche eléctrico????
 
Gracias de antemano

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 5:38 PM

Pues la última vez leí que eran hasta 8 horas (si está vacía y la cargas al 100%) pero que ya había proyectos en España (perdón en USA) para reducir la carga a 11 minutos

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 5:46 PM

Como está el patio…

Nueva estafa inmobiliaria masiva. Promotor detenido.
La Guardia Civil ha detenido esta mañana al propietario de la promotora inmobiliaria murciana Trampolín Hills, Antonio Martínez. La detención se produce en el marco de las indagaciones de un juzgado de la Región que investiga el presunto fraude denunciado por los 2000 compradores de sus viviendas que, con la empresa en concurso de acreedores, han perdido los anticipos a cuenta que entregaron

responder
jaun 15 abril 2010 - 5:47 PM

# 198, Proserpina
Gracias, es que he visto esta noticia y he empezado a pensar en las colas que se pueden liar en las “gasolineras”

responder
Luis 15 abril 2010 - 5:49 PM

# 197, jaun

Me parece a mi que queremos ir demasiado de prisa saltándonos pasos intermedios. De momento lo que mejor funciona para el transporte urbano son los híbridos. Que estás en un atasco, tiras de eléctrico y cuando sales de él a tirar de gasolina y que esta además vaya cargando las baterías.

Aquí como somos más chulos que nadie pasamos directamente al eléctrico o mejor ya directamente al coche solar o al eólico…

responder
rcalber 15 abril 2010 - 5:56 PM

Vamos a ver la que se lia.
 
Me estoy leyendo la querella que han puesto en Argentina para que se juzgue por delito de Genocidio.
 
Solo he leido 6 paginas de las 97 que vienen.   Las primeras son todos los querellantes y luego vienen los casos que se van a tratar.   Bueno, todos los casos son del 36 cuando el delito de Genocidio se tipifico en el 45.
 
Ya la tenemos liada, porque hay 4 garantias procesales que impiden que ni siquiera se pueda admitir a tramite esta querella.
1.- Principio de irretroactividad de las disposiciones no favorables.   Las normas se aplican a partir de que son publicadas, generalmente, unos dias despues y no puede aplicarse a fechas anteriores a su existencia cuando son normas desfavorables
 
2.- Principio de tipicidad y legalidad.   No se te puede juzgar por un delito que no viene tipificado en el momento en que se cometieron los hechos y solo si la conducta reprochada cuadra exactamente con el delito previsto
 
Bueno, pues vamos a ver la que se lia.
 

responder
Proserpina 15 abril 2010 - 5:56 PM

# 201, Luis
Donde esté el coche de los Picapiedra…

responder
Maño H20 15 abril 2010 - 5:58 PM

# 187, Escipión

Lo que dices me ha pasado en Inglaterra, en Bélgica y en Holanda. Pero he de reconocer que también me ha pasado lo contrario: unas clavadas de la Virgen por una porquería de comida.
Pero en todo caso me reafirmo en lo que he dicho antes, de que para mi el problema no es, en si, si ganamos mas o menos, sino lo que nos cuestan las cosas en función de lo que ganamos. Que esa es la clave de la diferencia, en nuestra contra, con respecto a muchos otros países.
Y es que como han explicado muchas personas en este foro, en multitud de ocasiones, el paso de peseta a euro subió todo….menos los sueldos.
Pero parece que nos sentimos todos entonces tan contentos de ser europeos, que no nos dimos cuenta de que nos la estaban metiendo doblada.
Salu2

responder
Ktulu 15 abril 2010 - 6:09 PM

¿Y quien va imponer el modelo Austriaco (*)?
(*) Reducción de prestaciones y derechos, de lo bueno nada, ejemplo salario mínimo de 1150 euros.
¿Los mismos que promulgan a los cuatro vientos las bondades del despido libre, de la reducción de salarios?,
¿Los mismos que viven en pisos de lujo con un yate en puerto Banús?
¿Los mismos que nos dejan caer lo bueno que sería una amnistía fiscal?
¿Los mismos que decían que no había burbuja y después que no había crisis?
¿Los mismos que nos han llevado a un 20% de paro?
¿Los mismos que no pasan un día en chirona llevándoselo calentito?
Por favor, seamos sensatos.
A mí el que me gusta es el modelo Francés, guillotina (léase como impartir justicia) hacia los de arriba, que a los de abajo ya nos han jodidx bastante.
 
 

responder
Luis 15 abril 2010 - 6:57 PM

Vaya…. me he enterado de esto tarde, ahora que salgo del curro:

15 de Abril: “Día Mundial de Robar algo en el Trabajo”
¿Tú jefe trabaja menos que tú pero cobra más? ¿Alguíen viaja en un jet privado a tu costa? Si tu empresa está teniendo beneficios cuando termina el día eso quiere decir que te podrían pagar más por tu trabajo. Así que si necesitas algo de tu puesto de trabajo, cógelo. Te lo has ganado.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 6:59 PM

# 202, rcalber

Se agradece la información. ¡Ya te vale a estas horas leerte ese ladrillo!

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 7:01 PM

# 202, rcalber

Yo añadiría el principio de sentido común.
¿Cuántos de los potenciales acusados están vivos? ¿A cuántos se les podría castigar una vez realizado el juicio?

responder
parking 15 abril 2010 - 7:09 PM

# 194, X

Sin saber exactamente ni el lugar ni la categoría del piso, si te puedo decir que si sólo has reducido el piso un 14% del precio de mercado tu piso está muy caro , como se demuestra que sólo hayas tenido dos contactos en bastante tiempo (no se cuanto es tu “muuucho”).
Conozco una persona que está vendiendo carísimo (en Barcelona) y tiene una media de 10 contactos mensuales, aunque evidentemente no vende.
Yo puse mi anuncio (también en Barcelona) en Noviembre a un precio alto pero razonable y tuve unos 20 contactos “reales” (es decir, de los que llegan a ver el piso) entre Noviembre y febrero que es cuando pacté la venta que se produjo en marzo.
Si has estado meses sin recibir un contacto y estás en una ciudad “normal” creo que la conclusión es clarísima, es caro y difícilmente vas a vender. Ojo, digo difícil porque imposible no hay nada !!!

Por cierto, para que veas que soy justo en mis comentarios, si es cierto que está habiendo cada vez más visitas y contactos. Eso salió ya publicado y me lo confirma gente que tiene el piso en venta ahce tiempo-

responder
masdetodo 15 abril 2010 - 7:19 PM

El FMI envía el lunes un equipo a Grecia para estudiar la forma de prestar la posible ayuda financiera

¿Otra vez que dejan la puerta abierta a la especulación de sí sí o si no y cuanto y cuando y a qué tipo?
Que se lo den ya y dejen de marear

responder
rcalber 15 abril 2010 - 7:23 PM

# 207, Anónimo
Ya te digo que he leido 6 o 7 folios y no los 100.   Luego me ha dado por ojear los fundamentos de hecho y no hay nada, salvo la norma que te he comentado, que encima España no ratificó hasta el año 52 y encima con reservas.
 
La reserva es sobre prisioneros de guerra y no se quito esa reserva hasta el año 79.
 
Vamos, que no merece la pena el esfuerzo.   Si lo he puesto, es porque estoy convencido que ni siquiera se admitira a tramite, pero si se hace o no se hace, va a traer cola, porque no es casualidad que se haya llevado a Argentina, el mismo pais que no podia juzgar a Pinochet.

responder
y esto es todo 15 abril 2010 - 7:30 PM

parking, x, proserpina, simplemente comienza Abril y fin de Semana santa.
Como le dije a un compañero si en esta epoca no hay movimiento “apaga y vamonos”.

Ya para mañana ¿alguien más se ha fijado como proliferan los carteles en naves industriales de venta y alquiler de un grupo llamado “BNP Paribas Real Estate”?

Me han llamado la atención porque he visto varios hoy, en diversos poligonos del baix llobregat.

http://www.subastas.bnpparibas.es/

Os dejo este enlace que sale en su Web, yo voy a mirar a ver lo que se encuentra.

responder
y esto es todo 15 abril 2010 - 7:40 PM

Madre del amor hermoso. Mañana volvere a poner el enlace (si no se me adelanta en copy-paste ICG) ;-)

pero para los que se quieran quedar asi :-()

http://www.subastas.bnpparibas.es/_Pdf/UGANF.pdf

Como dicen, una cosa es saberlo y otra es verlo.

responder
repetto 15 abril 2010 - 9:27 PM

Buenas noches a todos,
 
Desde hace algún tiempo leo los comentarios de ésta página tan interesantes, aunque nunca he dado mi opinión sobre ningún asunto de vez en cuando doy mi voto a algunos buenos artículos. Ahora me gustaría que pudiera ayudar alguien de los que dan tan buenos comentarios y opiniones:
 
Mi empresa somos un trabajador y yo, por culpa de la crisis, he tenido que vender una nave 250 m/2 que compre hace 4 años casi por lo mismo que la compre –contando con los intereses que se ha cobrado la hipoteca del banco-, por lo menos no le perdido mucho dinero. De todos modos es lo mejor que he podido hacer viendo el futuro. El problema viene ahora:
El comprador es otra sociedad, a lo cual llegamos a un acuerdo por un importe. El hombre da su señal y se escribe en un papel el importe por el cual se compra, cuando se va entregar y que los gastos serán según ley.
El día de la firma, el comprador dice que el IVA está incluido en el importe el cual se acordó en su día.
Tengo entendido que según ley significa que el comprador tiene que pagar los impuestos aparte del importe del bien adquirido y la mitad de los gastos de notaría. El vendedor por su parte paga la plusvalía y el resto de los gastos de notaría.
Habrá alguien que me pueda decir, como funciona esto y si hay alguna ley que lo respalde.
Saludos a todos
 

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:35 PM

# 214, repetto

Si no tengo mal entendido eso viene indicado en el contrato de arras. De todas maneras es normal que él intente regatear hasta el último minuto.

responder
ame76 15 abril 2010 - 9:40 PM

#214,
Deduzco que tu negocio no es vender naves industriales, por tanto entiendo que no hay IVA. Lo que habrá es Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (como cuando compras un piso de segunda mano), y eso lo tiene que pagar el comprador (no sólo lo paga, sino que es el comprador el que se tiene que ocupar de pagarlo, aunque lo haga a través de una gestoría), por tanto eso de que el precio pactado debía incluir los impuestos no se sostiene por ningún lado.

responder
Anónimo 15 abril 2010 - 9:40 PM

Estaba viendo en la tele que la nube de cenizas podría durar mucho tiempo.
¿os imaginais que nos quedamos sin los turistas ingleses?.
Que tranquilidad, pero que desgracia para nuestro turismo.

responder
rcalber 15 abril 2010 - 10:14 PM

# 214, repetto
El IVA lo paga el comprador aunque sea el vendedor el que declare el importe.
 
De todas maneras, si no se ha puesto con IVA o sin IVA, a mi parecer el IVA va incluido y es una putad.a pero debisteis tenerlo en cuenta.
 
Lo unico que podeis hacer seguro, es abandonar ambos la operacion, pero obligar a cargarlo a uno u otro puede suponer un buen problema.

responder
X 15 abril 2010 - 10:37 PM

209parking


a ver, tengo  un cartel en la ventana en el que no pone el precio y asi no ha llamado nadie y por otro lado tengo un anuncio en internet con el mismo precio desde hace un tiempo (por ahora, no tengo ni un poquito de prisa) y por ese es por el que me estaán empezando a llamar.
El piso está en Madrid capital así que menos de 200.000 eur a mi me parece buen precio, pero bueno ya veremos…..

responder
Tano 15 abril 2010 - 11:18 PM

Este tema es muy fácil querido Carlos. Mira déjame que te lo explique:

Existe un exceso de oferta por lo tanto los precios “deben” de caer siempre y cuando se cumpla la premisa condición necesaria y suficiente: que el vendedor necesite urgentemente el dinero; si nó se cumple esta premisa, entonces, por ley “psicológica”….el vendedor “no va a regalar ” su vivienda …!!!!! y, por lo tanto, ¡no bajará el precio, con lo que los precios no bajarían mas !.

Como veis, en este mercado – que tiene mucho de oligopolista “psicológico”- no sólo actúa la oferta y la demanda sinó también las leyes psicológicas ….¡humanas!.

Saludos….psicológicos!.

responder
Este lunes! 16 abril 2010 - 12:49 AM

CON NIÑO BECERRA EN SINGULARS

El próximo lunes 19, en Singulars, Santiago Niño Becerra y yo mismo hablaremos de la crisis y sus condicionantes junto al valiente conductor del programa, Jaume Barberà. Entre Santiago y yo hay pocas diferencias en el fondo. Los dos apostamos por definir el escenario actual como de preludio de algo mucho más dramático, como de evidente cambio de modelo sistémico y de que lo que nos explican poco o nada tiene que ver con el asunto en realidad. La diferencia entre él y yo radica en el hecho de que yo no acepto como factor válido que esto no se pudo evitar, por lo menos no en la dimensión a la que ha llegado, que hay culpables y que siguen sentados en los mismos sillones de alcántara. También nos aleja el lugar desde el que observamos el problema.

Yo soy poco académico y mis análisis radican en una parte importante en el día a día de la gestión de negocios y desde la puesta en marcha de proyectos tecnológicos. Considero que hay opciones y que éstas deben explicarse. No obstante admiro la capacidad de Niño Becerra, su prodigiosa inteligencia y el enorme valor de ir a contracorriente, sé lo que supone en lo personal y en lo profesional. Recomiendo a los de estómago sensible ver el programa sin cenar. ¡Lo vamos a pasar bien!

CON NIÑO BECERRA EN SINGULARS – Blog de Marc Vidal. [es]

responder
Anónimo 16 abril 2010 - 12:49 AM

# 213, y esto es todo

15 de Abril de 2010, a las 19:40

Madre del amor hermoso. Mañana volvere a poner el enlace (si no se me adelanta en copy-paste ICG) ;-)
pero para los que se quieran quedar asi :-()
http://www.subastas.bnpparibas.es/_Pdf/UGANF.pdf
Como dicen, una cosa es saberlo y otra es verlo.

responder
jose 26 abril 2010 - 8:29 PM

Hola es en relacion a la pregunta de repetto y la venta de su nave,
Al ser una venta entre sociedades si que grava como iva al 16 % el impuesto
y es obligacion del comprador pagarlo en el momento de la firma y del vendedor ingresarlo en hacienda en su proxima declaracion de iva, puesto que ese iva se lo deducira en un futuro la sociedad del comprador de la nave, el impuesto de transmisiones patrimoniales es solo cuando el vendedor esta exento de realizar declaraciones de iva.

responder
jose 26 abril 2010 - 8:32 PM

tambien existe la posibilidad de vender sin iva via leasing , a traves de banco pero solo si la nave a estado mas de diez años funcionando con actividad, de lo contrario hacienda reclamara al comprador la parte proporcional de los años que queden al comprador.

responder
sueloindustrial 26 julio 2012 - 5:12 PM

El mercado del suelo industrial tiene unas caracterísiticas que lo distinguen del inmobiliario. Aquí la mejor ubicación es simplemente vital.

responder

Deja un comentario