Mae West y el dilema de la FED

por Droblo

Mae West y el dilema de la FED 6Los chalecos salvavidas que usaban los pilotos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial se colocaban de tal manera que la parte que reposaba sobre el pecho era realmente voluminosa y de ahí que se les llamara coloquialmente “chalecos Mae West”, ya que la asociaban con los generosos senos de la entonces actriz de moda. El salvavidas de esta crisis, voluminoso e hinchado como aquel, ha sido la liquidez de los bancos centrales pero, como se puede apreciar en el gráfico, no es algo exclusivo de este periodo, sino una tendencia de muchos años: dinero y más dinero que alimentaba las sucesivas burbujas. Es decir, ha sido el salvavidas pero también el torpedo que nos ha hecho zozobrar:

Mae West y el dilema de la FED 7

A las continuas inyecciones de liquidez Doug Noland las llama “reflación” o actuación encaminada a estimular la economía por el incremento de la oferta de dinero o mediante la reducción de impuestos y que viene a ser lo contrario de la desinflación. La “reflación” se considera un antídoto contra la deflación, algo que se ha conseguido evitar pero de poco sirve  Una montaña de dinero que no se presta si los bancos, que en los EUA pueden prestar 9 veces más de lo que tienen, no lo inyectan en la sociedad y la ciudadanía prefiere ahorrar que gastar. Este es el gráfico del multiplicador del dinero, es decir, del movimiento, que ha sufrido un brusco bajón durante esta crisis hasta el punto de estar por debajo de 1. ¿Qué significa esto? Que el dinero existe pero no se mueve; es más, al estar por debajo de 1 significa que es como si se retirara dinero del sistema: no sólo no hay movimiento, es que la sociedad norteamericano está sacando su efectivo de la circulación. Y son datos oficiales ya de 2010

Mae West y el dilema de la FED 8

En la economía actual el que el dinero no se mueva es sinónimo de profunda crisis, por mucho que las inyecciones de dinero público puedan distorsionar al alza otros datos. Y es que no son sólo los bancos, algunas grandes empresas (Google quizás es el mejor ejemplo) disponen de un efectivo gigantesco que no invierten. Cuando la Fed inyecta dinero al sistema financiero puede ser multiplicado rápidamente si los bancos quieren prestarlo, pero ni la Fed –ni el gobierno americano ni el nuestro, al menos de momento: A pesar de los deseos de Obama, los bancos no dan créditos– pueden obligar a que ese dinero se preste a empresas y ciudadanos, ya que son los bancos los que deciden qué hacer con sus recursos. Lo que está ocurriendo es que las reservas excedentarias de los bancos americanos han aumentado 500 veces, desde menos de 2.000 millones de dólares hasta superar el billón de dólares. Pero si el Banco Central drena liquidez del sistema sí que fuerza a los bancos a dejar de prestar. Y ese es el gran dilema de la FED, ¿Qué hacer? Y como es el espejo en el que debemos mirarnos ya que su política será seguida antes o después por el BCE la pregunta es clave: seguir hinchando de liquidez -a tipos cercanos a cero- al sistema arriesgándose a que un aumento repentino de la confianza dispare el movimiento de esa inmensa bolsa de dinero y genere una alta inflación (si bien algunos economistas proponen más inflación para reducir las deudas ) o prevenir eso subiendo los tipos de interés y retirando ese excedente a los bancos, que ya tendrán excusa para reducir más todavía los créditos y encima amenazar con descalabros bursátiles: Morgan Stanley avisa: si la FED cierra el grifo, cuidado con la bolsa

Y como el consumo privado sigue deprimido y los estados ya no están tan dispuestos a subvencionar, el crecimiento se reduce, como le pasó a las Venta de coches en los EUA a comienzos de este año. En cuanto a España sigue sin haber financiación directa –aparte de BCE- para el sistema financiero, más allá de casos puntuales (Santander y BBVA casi en exclusiva) sólo con aval público consiguen captar liquidez. ¿Qué puede hacer una caja de ahorros o un banco mediano español si sabe que no podrá captar dinero y que el BCE –como la FED- más pronto que tarde reducirá sus facilidades de crédito? Quedarse con todo el dinero que pueda y no prestarlo. Es triste pero es así, y aunque hoy por hoy no hay
problemas de liquidez, lejos de ser algo positivo, es una manera de retrasar las necesarias bajadas de precio de las viviendas, ya que parece que sólo cuando la necesidad de efectivo sea perentoria los bancos y cajas tendrán prisa en deshacerse del stock. De momento la intervención pública en el sistema financiero y la inyección masiva de liquidez de los bancos centrales han servido solo para comprar tiempo, pero da la impresión que pasan los años y los bancos siguen con su chaleco Mae West en mitad del océano mientras la sociedad suspira por un soplo de ese aire que les mantiene a flote.

“a mi juicio es inviable pensar en una salida de la crisis a corto plazo (y eso incluye este año) ya que lo más positivo que puede ocurrir es que la actividad económica se ralentice el tiempo suficiente como para que el sistema financiero se recupere y en este tiempo la capacidad de endeudamiento de los estados se mantenga y puedan conseguir la financiación suficiente como para paliar en la sociedad las consecuencias de todo esto. Que puedan no subir impuestos, que puedan pagar el desempleo, que puedan garantizar pensiones, que puedan invertir en obras públicas etc. etc. Esa es para mi la clave, pero el tiempo que dure este proceso la economía real irá a peor, y eso es algo que pocos dudan.

Y si he dicho que esta opción sería la más positiva es porque la otra alternativa es que los estados no puedan asumir el papel que han elegido asumir durante 2008 y que ya no pueden abandonar. Esta crisis podía haberse desarrollado asumiendo los estados que las empresas ineficientes, fueran bancos o no, debían quebrar pero desde el primer momento los EUA y Reino Unido rechazaron esa opción y el resto del mundo se convenció de lo mismo tras el desplome del mercado bursátil posterior a la quiebra de Lehman Brothers. Quizás nunca estemos seguros de si esa opción hubiera sido mejor, quedará como ejercicio teórico ya que hoy por hoy no se puede volver atrás, con lo que el dilema es ahora si algún estado puede quebrar.”

¿Sabéis lo más triste? Que estos dos últimos párrafos son un copy-paste del artículo Previsiones 2009 publicado hace 15 meses.

214 comentarios

Anónimo 29 marzo 2010 - 7:44 AM

Buenos días a todos.
Hoy nos levantamos con un atentado en el metro de Moscú, al menos 33 muertos.
Vaya comienzo de semana santa…

responder
Luis 29 marzo 2010 - 7:44 AM

Carlos, ese cambio de hora ;)

responder
margaspa 29 marzo 2010 - 7:45 AM

hola buenos dias, a la pagina le pasa algo raro, sale toda en blanco y el comentario del dia a la izquierda mezclado con las graficas, un saludo a todos

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 7:45 AM

Zapatero quiere penalizar a quien se jubile a los 65 años
La polémica propuesta de retraso en la edad legal de jubilación, desde los 65 a los 67 años, tiene una segunda parte que ha pasado desapercibida, pero que está contenida en el documento que el Gobierno ha enviado a la Comisión parlamentaria del Pacto de Toledo.El Ejecutivo sugiere a los partidos políticos que quienes, en el futuro, no acepten retrasar la edad de jubilación a los 67 años puedan hacerlo a los 65 ó 66, pero, previsiblemente, con una reducción de la pensión. Es decir, como si se retirasen de forma anticipada.

responder
Emilio 29 marzo 2010 - 7:51 AM

Buen artículo, Droblo. Como has dicho, lo más triste, es que el copy-paste es de hace 15 meses y seguimos igual. E igual seguiremos por muchos meses más. En qué manos estamos? Sólo nos queda soñar con la primitiva…
Por cierto, me parece que esta semana va a haber muy pocos comentarios… :-(

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 7:53 AM

Cuando los bancos no prestan, vuelven los Montes de Piedad: los empeños, rumbo a máximos de 1961
La disminución del flujo del crédito bancario, desde el estallido de la crisis, ha llevado a cada vez más gente a buscar alternativas. La actividad de los Montes de Piedad de las cajas de ahorros españolas ha experimentado un notable repunte ante las apremiantes necesidades de financiación de las familias.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 7:55 AM

# 5, Emilio

Como comentas son 15 meses perdidos y en el caso de España 15 meses de destrucción de empleo. Al final casi tenemos que soñar una de 3 en la primitiva.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 7:56 AM responder
Carlos Lopez 29 marzo 2010 - 9:04 AM

# 2Luis
Acabo de cambiar la hora en este momento, así que el artículo de hoy se ha publicado a las 8 en vez de las 7 y los primeros comentarios salen con la hora erronea.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:08 AM

Interesante:
Trichet, el tonto útil y el fracaso de Europa

El verdadero rescate momentáneo de Grecia, el motivo para la subida de las bolsas y la mejora en las perspectivas del euro lo ha llevado a cabo el de siempre, Jean-Claude Trichet. Al declarar que el BCE seguirá admitiendo activos griegos de bajo rating como colateral para sus subastas de liquidez, ampliando el plazo fijado de antemano, ha alejado los temores de los tenedores de la misma, por una parte, y ha mejorado las perspectivas de colocación del propio gobierno de aquel país, por otro.  Un balón de oxígeno que llega en el mejor de los momentos posibles, decisión más propia de un gobernante con sentido de responsabilidad que de un banquero central. A lo mejor aquellos que copan las fotos en los medios deberían tomar nota, ¿no creen? 

responder
1 29 marzo 2010 - 9:10 AM

buenas Droblo, hoy sin polémicas…..

solo comentarte que para no haber liquidez, en Salamanca se le están comprando inmuebles/terrenos al mayor grupo local por importe de unos 120 millones, para restructurar su deuda.

Y adivinas quienes son las entidades que más están comprando/cambiando deuda por bienes? efectivamente, las cajas locales.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:12 AM

Confío en que la economía española sea como Fernando Alonso este fin de semana. Nos metemos una leche al principio y luego recuperamos poco a poco.
Claro, que este país no lo conduce Fernando alonso precisamente…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:16 AM

La china Geely compra Volvo por 1.800 millones de dólares
¿Que será lo próximo? ¿Que los chinos compren Ikea?

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 9:17 AM

Buenos y santos días a todos.
 
# 12, 1 Hola. ¿Cuál es el mayor grupo local?
 
Lo de Caja Duero es sintomático: Llevan meses sin iluminar su sede por la noche… ahorrando hasta de eso.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:19 AM

Impresionantes fotos de pisos y pisos vacíos sin terminar…. y no en ucrania precisamente:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/152965-que-han-hecho-con-mi-pais-tio-fotografias.html
Resumen perfectamente la crisis

responder
Luis 29 marzo 2010 - 9:21 AM

# 15, Mrc

Lo bueno es que ahora eso lo disfrazan de ecologísmo, cuando en verdad es notengounerurismo.

responder
1 29 marzo 2010 - 9:21 AM

MRS

responder
luis 29 marzo 2010 - 9:23 AM

# 13, Anónimo

Al final la solución va a ser que a España la patrocine Emilio Botín.
Podemos cambiar el escudo de la bandera por el logotipo de su banco a cambio de unos milloncejos.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 9:29 AM

# 18, 1
Por eso te lo preguntaba, porque sospechaba que sería ese.
 
Pues… no digo nada.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:31 AM

Una noticia graciosa de hace un año y relacionada con el cambio de hora:
En Argentina hubo gente que ganó a la lotería haciendo sus apuestas… conociendo el número ganador, aprovechándose del cambio de hora entre dos zonas del país que están en diferentes husos horarios

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 9:39 AM

Hablando de cajas:
El Estado entra con 2.155 millones en el capital de ocho cajas de ahorros
El baile ha comenzado. El Banco de España y el consejo rector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) aprobaron ayer tres de los procesos de fusión en marcha. Esto supone que el Estado entra en el capital de ocho cajas de ahorros mediante la suscripción por parte del Frob de participaciones preferentes convertibles en cuotas participativas.Los tres procesos de fusión

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:00 AM

En China no se andan con tonterías:
Los 4 directivos de Rio Tinto de la filial china condenados a 14 años prisión por soborno

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:04 AM

Notición:
Miles de españoles empiezan hoy sus vacaciones y tú no
Todos los españoles que tienen la suerte de poder tomarse unos días de vacaciones esta Semana Santa disfrutan desde hoy de unas temperaturas envidiables mientras tú permaneces en tu lugar de trabajo y lees noticias sobre la Operación Salida.

responder
fyahball 29 marzo 2010 - 10:06 AM

Legal-Marijuana Advocates Focus on a New Green

And yet, faced with a $20 billion deficit, strained state services and regular legislative paralysis, voters in California are now set to consider a single-word solution to help ease some of the state’s money troubles: legalize.

On Wednesday, the California secretary of state certified a November vote on a ballot measure that would legalize, tax and regulate marijuana, a plan that advocates say could raise $1.4 billion and save precious law enforcement and prison resources.
Indeed, unlike previous efforts at legalization — including a failed 1972 measure in California — the 2010 campaign will not dwell on assertions of marijuana’s harmlessness or its social acceptance, but rather on cold cash.

http://www.nytimes.com/2010/03/26/us/26pot.html?ref=health

responder
Davalve 29 marzo 2010 - 10:08 AM

Buenos días a todos,

Nadie se acordará de mi porque solo hago un comentario muy de vez en cuando, pero rcordaré un poco lo que quise decir en mi último comentario.

Antes de nada, es posible que los terminos y el vocabulario no sean del todo correctos pero espero que se entienda la idea, que es de lo que se trata.

Yo comenté que hace un tiempo que la única solución viable era la inyección de dinero a mansalva, que deriva en una aumento de la inflación. Osea, según mi entender, crear más dinero e inyectarlo en la sociedad; algunos opinaron que no sería bueno para aquellos que tenían dinero, aunque ya comenté que somos mayoría los que estamos endeudados que los que tienen dinero ahorrado, así que ganariamos la mayoría con esta medida.

Intentaré dejar más clara mi postura y simplemente asegurar que el tiempo me dará la razón, aunque parezca dificil de preveer, casi que puedo asegurar que si no se hacen las cosas de la manera que propongo puede que sea más doloroso.

Lo que se debería hacer es inyectar mucho dimero y dejar que la inflación aumentara escandalosamente poniendo un límite más alto de lo normal, y después de un tiempo intentar controlarla de manera muy suave; esta medida, aunque impopular, resolvería los problemas.

Problema principal: DEUDA; la mayor parte de los ciudadanos y empresas están muy muy endeudados, lo que provoca que ante una época de crisis, aparte de la pérdida de empleo, por naturaleza, se ahorre més de lo débido. Todo lo que se ha gastado y la deuda contraida se debe pagar. Sino se paga, que es lo que está pasando, la deuda pasa a los bancos, que son los que dieron el dinero, y a las empresas que no venden el producto porque la gente ahorra, si el gobierno rescata a esos bancos y empresas, la deuda pasa al gobierno que pagamos todos, por lo tanto subida de impuestos; cuando el gobierno este en problemas, lo rescatará el banco central que corresponda, y por lo tanto se deberá inyectar el dinero que haga falta.

Conclusión: Al final ese dinero se va a inyectar de todas formas. I digo: ¿no será mejor inyectarlo ya, y adelantarse a lo que va a pasar de todas formas? De esa manera se llegaría a la misma solución pero quizás sin tantas pérdidas personales y tanto sufrimiento. ¿Qué pensais?

Muy buen día a todos.

Por cierto, perdón por los errores ortográficos, lo estoy escribiendo bastante rápido sin pararme demasiado a revisar.

responder
tron 29 marzo 2010 - 10:11 AM

Que ocurriria si todavía existiese Argentaria como banco público? Serviria de algo? 

responder
y esto es todo 29 marzo 2010 - 10:12 AM

¿van a legalizar la maria en california? ¿el Arnie va legalizar las drogas blandas?

“poderoso caballero es Don Dinero”.

Hoy 4 gatos. 

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:12 AM

# 28, tron

Buena pregunta.
Lo más seguro es que estaría intervenida por el banco de España…

responder
Luis 29 marzo 2010 - 10:15 AM

# 27, Davalve

Creo que precisamente lo bueno de “crear” inflación es que no es una medida impopular. Es una manera bastante sutil de subir los impuestos sin que te des cuenta.
Uno inconscientemente no echa la culpa de la subida de los precios, en lineas generales, al gobierno. Suele echarselas al comercio.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 10:16 AM

# 25, Anónimo
Es simplemente genial. No le sobra una coma.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:17 AM

# 29, y esto es todo

Y cuanto más fumados estén, más tranquilitos se quedan…

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 10:22 AM

# 19, luis
Ex-paña patrocinada por el Santander como si fuera un ferrari ?
No creo que nadie esté tan loco para invertir dinero en una tartana que pierde aceite conducida por un sub.normal que no sabe ni meter las marchas.
Pero si al final se animase tal vez no quedara mal el logo del Santander en la bandera, a fin de cuentas el escudo ya no significa absolutamente nada.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:23 AM

Un chollo menos para unos pocos listos:
El Ministerio de Industria plantea recortar un 40% las subvenciones a la energía solar a partir de julio
El Ministerio trata de acelerar al máximo la reducción de subvenciones a las energías renovables, con un especial tijeretazo a las solares. Tras el primer ajuste del real decreto 1578/ 2008, este nuevo recorte de las ayudas a las renovables y, en especial, a las fotovoltaicas sería un nuevo intento del Gobierno de poner coto a un sector que creció exponencialmente de 2004 a 2008. Sólo en ese periodo, pasaron de 24 a 3.463 MW. En el caso de la eólica, el salto fue de 8.504 a 16.740 MW.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:25 AM responder
Cas82 29 marzo 2010 - 10:26 AM

en días como hoy me pregunto ¿porqué no habré estudiado magisterio para ser profesor y tener toda esta semana de vacaciones..???

responder
y esto es todo 29 marzo 2010 - 10:30 AM

Dime, Davalve ¿y con los sueldo qué hacemos? ¿los subimos a ritmo de inflación?
Pero ¿entonces qué hacemos con la competitividad?
¿y con los jubilados, pensionistas, etc… qué hacemos? ¿les subimos las pagas o los dejamos que se maten por coger comida de la basura?

Y te recuerdo que en la história económica de este “Santo” pais cuando la inflación fue alta, LOS INTERESES TAMBIÉN.

¿quieres inflación alta y con intereses del 10-16 %, como en aquella época?

La diferencia estriba precisamente en que en aquella época ya se endeudaban con intereses altos y a plazos mucho más cortos.

Pero no te preocupes, todo se andara.

Por cierto, ya estoy viendo precios de pisos del 2004, bueno al menos de antes de finales de 2004 inicios 2005 que es cuando estuve yo mirando.

Ayer vi tres pisos en una agencia, si en una agencia, con precios que yo no llegué a ver.  

Vi uno con un precio de 23 millones, que por el estilo habia visto otro por el 2006 que me pedian 36 millones.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:31 AM

# 38, Cas82

Haberte metido en la tuna, seguramente seguirías estudiando y ahora de vacaciones ;)

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:33 AM

# 39, y esto es todo

Comentas:
La diferencia estriba precisamente en que en aquella época ya se endeudaban con intereses altos y a plazos mucho más cortos.

Ahí está la clave, con tipos de 10% las hipotecas de más de 15 años no tenían sentido y es el gol que nos han metido estos años.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 10:39 AM

# 16, Anónimo
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/152965-que-han-hecho-con-mi-pais-tio-fotografias.html

Impresionante! AHora entiendo la frase “ponerle puertas al campo”.
Estos han puesto puertas,  y todo lo demás!
Realmente ha tenido que ser un buen negociete el de Urbanización de páramos desiertos S.A.

Y lo a gusto que se habrán quedado todos los politicorruptors con los bolsillos llenos a cuenta de las comisiones que habrán sacado por poner todos esos miles de farolas para alumbrar la más absoluta NADA !!

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:41 AM

Curioso dato
La morosidad de créditos para rehabilitación alcanzó el 3,18% en 2009, por encima de la hipotecaria

Supongo que como no te pueden embargar la rehabilitación, dejamos de pagarla ¿no?

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:43 AM

# 42, Ex-pañoleitor

Dan miedo las fotos, la verdad es que recuerdan a Chernobyl.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 10:50 AM

# 43, Ser

Joderrrrr que pesao con la Espe !
Y yo que creía que los ciberpepiños os cogíais vacaciones …
En Semana Santa te pagarán la jornada de cibermilitantedelaceja como día y medio, no?

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:52 AM

Cuando el negocio va mal hay que ser ingenioso….

Máquinas expendedoras de aceite de oliva
Curiosa idea de esta empresa para promocionar su aceite. Ya ha implantado máquinas expendedoras de prueba y planea instalar más. Así te sacas en la máquina un sandwich, una bolsa de patatas… y una botellita de aceite de oliva.

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 10:53 AM

Vaya vaya
Carlos ¿cuánta gente votó que no se iba de vacaciones?

Como veís muchos de los foreros dan una imagen  y luego hacen otra cosa. Parece que la cosa no debe estar tan mal cuando hay gente que además se va toda la semana…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:54 AM

# 45, Ex-pañoleitor

el buen progre no se coge la semana santa, espera a la semana laica!

responder
Carlos Lopez 29 marzo 2010 - 10:56 AM

# 49Proserpina

Puedes ver el histórico de encuestas aquí:
http://www.euribor.com.es/pollsarchive/
El resultado fue este:

¿Te irás de viaje esta Semana Santa?

No (70%, 674 Votos)
Si (30%, 286 Votos)

responder
javi 29 marzo 2010 - 10:58 AM

buen articulo el de hoy .
la respuesta a el una banca publica o pongamos el nombre que queramos .
una banca que preste como funcion social a la sociedad sin unico fin del lucro por el lucro .
una banca con otros principios alguno dira de las cajas lo son pero no lo han sido en este tiempo.
la banca no es publica por quien es su propietario , sino por cual es su fin o utilidad .

responder
Soy pobre 29 marzo 2010 - 11:01 AM

# 16, Anónimo
Impresionante si son, sobre toda la quye sale el la zona donde vive mi cuñadop y todos los edificios vendidos en el 2005, y estan todos ocupados, realmente abandonados son dos, las otras son fotos de fines de semana en invierno donde no hay nadie en la calle. (en las obras no se trbaajn todos os días, y en las primeras fases dependen se la climatologia, si lluevo o hace viento no puedes trabajar)

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 11:04 AM

Con respecto a lo de la encuesta, bueno, no estoy de vacaciones, pero… rompo una lanza por los del no que no están.
 
Es que los que hayan ido a visitar a sus padres, o a su hermana, o algo así, no creo que pusieran que se iban de viaje…

Por poner un ejemplo concreto: ICG parece que no está, pero si se ha ido a Zamora creo que habrá hecho lo correcto con votar NO.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:05 AM

1.213, pequeña bajadita hoy.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:06 AM

# 53, Mrc
Todos sabemos que ICG no se va de vacaciones, que eso es un gasto superfluo.

responder
Luis 29 marzo 2010 - 11:08 AM

Notición en el mundo de las telecomunicaciones: Vodafone y Verizon podrían fusionarse.

Supongo que la nueva compañía se llamaría Vodazon :)

responder
ame76 29 marzo 2010 - 11:08 AM

#49,
 
Seguro que votaron que no para fomentar la sensación de crisis, como todos esos que se apuntan al paro a pesar de estar pluriempleados

responder
Carlos Lopez 29 marzo 2010 - 11:09 AM

Entre las bajas por vacaciones tenemos a Droblo, que suele animar bastante el foro.

responder
Davalve 29 marzo 2010 - 11:10 AM

#39

Evidentemente, se deben subir todas las cosas de igual manera, los precios, los sueldos, las pensiones, todo; la gracia de esta medida es que se soluciona el problema de la deuda, aunque subieran los intereses, la inflación provocaría que la deuda bajara, ya que la subida de los precios a un ritmo grande haría que los precios antiguos, por los que nos hemos endeudado, bajen y por lo tanto con unos sueldos mucho más altos, la deuda que tenemos se habrá reducido en relación a nuestros sueldos.
No hay que decir que esta medida funcionará mejor cuanto más grande sea la zona donde se aplique, si se aplicara a nivel mundial no se reduciría la competitividad ni estaríamos en desventaja con otros paises, el problema es si se aplica a una zona concreta; aunque pienso que los beneficios serían mayores que las desventajas. 

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:10 AM

Buenos días!!!!!

Que sepáis que yo sí que estoy currando…. ya sabéis, por aquello de levantar el país y tal…..

Por cierto, los que más se están yendo de vacaciones… ¿sabéis quién son?

Pues dos colectivos:

– El colectivo de gente que está en el paro cobrando la prestación.
– El colectivo de gente que está en ERE temporal.

A mí que me perdonen… pero no lo veo normal. Mientras la gente sigue teniendo unos mínimos ingresos… los gasta SIN PENSAR EN EL FUTURO.

Luego, cuando dentro de unos meses se les acabe la pasta….. Ayyy…. TODOS A LLORAR POR LAS ESQUINAS.

Si es que… lo que nos pase (y nos pasará) nos lo merecemos con creces.

Saludos.

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 11:11 AM

49

Una cosa es no ir a trabajar, porque coges libres esos días, y te quedas en casa, y otra es irte de vacaciones.

responder
Carlos Lopez 29 marzo 2010 - 11:11 AM

Ya tenemos los datos de inflación en Alemania de Marzo: 

+1,2% interanual

El nivel más alto en año y medio y el doble que el registrado en febrero.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 11:12 AM

# 54, Anónimo
Bien! Ahora toca el baile de Mrc.

A ver si llegamos a los 100, aunque sea con la propaganda de SER…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:13 AM

# 61ICG
Es normal que la gente gaste, si al final se quedan sin un duro siempre quedará papa estado para la subvención.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 11:15 AM

# 61, ICG
 
Coñe, y yo que te iba a decir que voy a ver/oir el miserere el Jueves…

# 64, Ex-pañoleitor Na, el baile es para mínimos históricos.

Es decir, el del miércoles con la media mensual bajo cero va a ser de escándalo. Lo menos de 4 posts. Y eso que yo no reviso hasta mayo.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:16 AM

# 60, Davalve
29 de Marzo de 2010, a las 11:10
 

#39
Evidentemente, se deben subir todas las cosas de igual manera, los precios, los sueldos, las pensiones, todo; la gracia de esta medida es que se soluciona el problema de la deuda, aunque subieran los intereses, la inflación provocaría que la deuda bajara, ya que la subida de los precios a un ritmo grande haría que los precios antiguos, por los que nos hemos endeudado, bajen y por lo tanto con unos sueldos mucho más altos, la deuda que tenemos se habrá reducido en relación a nuestros sueldos.
——-

Sí claro…. sigamos PREMIANDO al que se endeuda….. en vez de premiar al que ahorra.

Si es que no aprendemos, por Dios!!!

¿No veis que ese mismo planteamiento que propones es el que nos ha llevado a dónde estamos ahora mismooo?

responder
Hipotecada 29 marzo 2010 - 11:17 AM

# 54, Mrc
29 de Marzo de 2010, a las 11:04
 

Con respecto a lo de la encuesta, bueno, no estoy de vacaciones, pero… rompo una lanza por los del no que no están.
 
Es que los que hayan ido a visitar a sus padres, o a su hermana, o algo así, no creo que pusieran que se iban de viaje…
Por poner un ejemplo concreto: ICG parece que no está, pero si se ha ido a Zamora creo que habrá hecho lo correcto con votar NO.
—————————-

Quizá es que muchos (como yo por ejemplo), estamos de vacaciones pero nos quedamos en casa, por lo tanto, estamos con niños, tareas, etc y no entramos tanto en el foro, lo que no quiere decir que nos hayamos marchado fuera (por desgracia).

responder
hptkdodeporvida 29 marzo 2010 - 11:20 AM

una bajadita mas..
yo currando…haciendo pais..quedan 4 monos en la oficina..yo entre ellos..
primavera..la sangre altera…
no se..estoy particularmente contento…sera la primavera? ..sera que renuevo con abril?..pero que dure..no?

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 11:21 AM

# 66, Mrc

Ok! Pensaba que te vendría bien para desahogarte hoy, ya que ayer no ganó tu ídolo Webber. Tuvo mala suerte el pobre.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:21 AM

# 65, Anónimo
29 de Marzo de 2010, a las 11:13
 

# 61ICG
Es normal que la gente gaste, si al final se quedan sin un duro siempre quedará papa estado para la subvención.

————-

Está claro…… pero luego que nadie llore, por favor. Que ya somos mayorcitos para ser RESPONSABLE de nuestros actos.

Todos tenemos nuestros derechos y nuestros deberes. Y todos debemos tener claro que no puedes reclamar una cosa sin cumplir la otra. Pues aquí lo mismo… quien no ahorre para “tiempos peores”… que luego no me llore. Ya lo hemos avisado… lo peor está por llegar. Está es una crisis de una duración mínima de UNA DECADA. Sí, sí……… quedan unos cuantos años más de crisis. Esto no se acaba en 2011… espero que lo tengáis claro como yo lo tengo.

Saludos!!!

responder
Manel 29 marzo 2010 - 11:24 AM

Encuesta: Quien esté endeudado con su banco por más de 200.000 € pulgar arriba, quien esté endueudado por menos, pulgar abajo. 

responder
colores 29 marzo 2010 - 11:24 AM

La morosidad en el préstamo de consumo ronda el 43%……muy vinculado con el préstamo en la compra del automovil…un 35 de conductores carece de seguro del coche y los seguros del hogar han descendido un 70%, los bancos y cajas de ahorros tienen en venta directamente 1.500.000 viviendas procedente de embargos….no hay atascos….porque es mentira que la gente salga de vacaciones de una forma masiva….si acaso va al pueblo o tira de amigos y parientes……la semana santa en sevilla resucita los coros de familia “pijas” comiendo  bocadillos en sillas de plástico, vendedores de avellanas, agua, colas y cervezas, limpiabotas, carteristas, mendigos y vendedores de globos nacionales haciéndole  una fuerte competencia a los inmigrantes que ven como llegaron a un país para igualarse en riqueza con los españoles y la paradoja los españoles están compitiendo por los mejores puestos de mendicidad que hasta ahora ocuparon los inmigrantes…….
 
saludos

responder
Maño H20 29 marzo 2010 - 11:28 AM

Telegrama:

Correspóndeme trabajar. Stop. Muchocurro. Stop. No correspóndeme vacaciones. Stop. Ánimo a por los 100. Stop. Economía bien. Stop. Euribor mejor. Stop. SER positivos. Stop. Salúdales Maño. Stop.  Corto y cierro. Stip, digo stop.

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 11:29 AM

# 54, Mrc
Ya sabes que soy un poco malo y que lo que quiero decir es que mucho apocalíptico agorero disfruta dejando constancia en todos los foros de “lo malita que está la cosa” aunque luego su situación no sea ni muchísimo menos esa
Menos mal que al menos está expañoleitor que sí no. A mí Pepiño me tiene castigado por haber intimado con él (estos del PSOE van de tolerante y luego mira…)

responder
colores 29 marzo 2010 - 11:34 AM

Noticia positiva.
El 70 de los menores de 40 años, ven a la Monarquía como algo a desaparecer…

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 11:35 AM

# 70, Ex-pañoleitor
 
Como piloto el que me gusta es Kubica, como ya he dicho más veces por aquí. Tiene el mismo tanque que tuvo Alonso el año pasado y ayer demostró la calidad que atesora. Se merece un coche mejor.
 
Lo de Webber es… cómo te lo explicaría yo… es otra cosa.
 

responder
eltonto 29 marzo 2010 - 11:35 AM

#27, Davalve

Lo que tú planteas es para abordarlo en profundidad.

Esto acabará en hiperinflación seguramente. Lo que ocurre es que de la manera que tú dices todos los ciudadanos sufrirían los inconvenientes (o las ventajas) por igual.
Y está claro que esto no va de igualdad, todos los esfuerzos están destinados a salvar al sistema financiero.
De esto quedan fuera los ciudadanos productivos (empresarios, currantes, profesionales o quien sea).

Como lo hacen ahora SOLAMENTE  el dinero (o un asiento contable que dice que disponen de dinero) lo tienen acumulado unos pocos. Y tienen la posibilidad de comprar a bajo precio con la crisis y desatar la inflación cuando a ellos les convenga.
Que el dinero es muy barato cuando lo necesitan ellos y es muy caro si lo sueltan, o lo sueltan devaluado.
Que ya no sabemos si se emiten billetes, ni siquiera es necesario.
Eso es lo de menos, que esto es un asalto, que nos están robando.

Lo único cierto es que cuando vuelva a haber dinero en la calle, disponible para producir y consumir, una barra de pan costará 18 euros (mejor 20, por el redondeo).

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:35 AM

# 63, Carlos Lopez
29 de Marzo de 2010, a las 11:11
 

Ya tenemos los datos de inflación en Alemania de Marzo: 
+1,2% interanual
El nivel más alto en año y medio y el doble que el registrado en febrero.
———

¿Traducción de este dato económico al mundo real?

Si se confirma el dato y en los siguientes meses se repite… me huelo subidita de tipos para controlar inflación…… ¿me equivoco?

Eso sí, yo no doy por hecho que vaya a repetirse el dato. No creo que se produzca una recuperación de la economía Alemana este año. Así que nada… sólo es un pequeño susto (según mi opinión).

responder
colores 29 marzo 2010 - 11:38 AM

Noticia positiva.
Zp este fin de semana no a dado ayudas a Estados Unidos para salir de la crisis…..pero si se la piden.con subir el iva…………..

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:39 AM responder
Alice Liddell 29 marzo 2010 - 11:40 AM

I+D, sostenibilidad y esas cosas.
 
Zapatero inaugura el sincrotrón Alba en Cerdanyola del Vallès
 
Necesito escribir esto. Intentaré ser escueta. Parece que para estimular el I+D+i sea necesario invertir en un acelerador de partículas, energías renovables del tipo la ruinosa, contaminante e ineficiente fotovoltaica (si amigos, quien dijo que una célula fotovoltaica fuera fácil y barata de producir?) o investigaciones sobre células madre (todos mis respetos a los profesionales del sector, creo que ello es muy necesario).
Nadie parece querer ver que el I+D+i igual es algo cercano y, digamos, menos sofisticado. Parece que nadie quiera ver que el I+D+i pueda ser algo llano y al alcance de todo el mundo, que basta con pensar un poco y no encajonarse. Paso al ejemplo práctico.
 
Yo me dedico al sector construcción-arquitectura-urbanismo. Construyo (aún) bastante. Hace años que decidí que si podia construir limpio (sin contaminantes, evitando en lo posible los derivados del petróleo, edificios eficientes energéticamente) lo haría. Bien, no es fácil. 2 motivos:
Si el cliente es la administración (no ocurre muchas veces), le da igual que el edificio sea limpio, que la madera se importe de países que gestionen el bosque en lugar de deforestarlo, (que más da si viene de Brasil, que arrasa sus selvas, en lugar de Finlandia que sí tiene explotaciones controladas, total, ni unos ni otros les votan). Eso sí, si sale en prensa, todos a hacerse la foto con el edificio sostenible, aunque no estén muy seguros de en qué consiste.
Si el cliente es un particular (señor que quierer hacerse un chalet, promotora de pequeño edificio plurifamiliar) el rechazo es frontal: Eso de la sostenibilidad encarece la obra.
 
Yo, en plan hormiguita, intento convencer punto por punto, de que gasto presente es ahorro futuro, y demás.
Últimamente hay un punto donde sé que tengo la partida ganada: es en los aislantes térmicos (el porexpan, o el poliestireno extruído, ese corcho artificial que se pone en las cámaras de aire de las fachadas, y que evita pérdidas de calor en invierno, y que el calor del verano nos entre dentro de casa, para entendernos).
Pues bien, yo hace unos años que no utilizo ni Porexpan, ni espuma de poliuretano (tóxica además), ni poliestireno extruido. Utilizo placas de corcho natural de encina tratadas contra los xilófagos.
Cuando lo propongo, la respuesta del promotor es inmediata: No!!!!!!!!! Es carísimo.
Pues bien. No es carísimo. ES MÁS BARATO.
Y además su capacidad aislante es igual o mayor.
Y además no es un derivado del petróleo.
Y además no tiene CO2 como espumante.
Y además es flexible y su colocación en cubiertas és más fácil, permite la superposición, las placas de otros aislantes son rígidas y no lo permiten.
Y además es un subproducto de fabricación de tapones para botellas de vino.
Y además la materia prima y la elaboración son íntegramente locales. No hay que importar ni apenas refinar (porque de momento, petróleo no producimos, ¿no?).
Y además es biodegradable (pobres bacterias, aún no saben comer plásticos)
 
Naturalmente algún forero avispado objetará: Claro, sois 4 gatos los que empleáis eso en construcción, si en un momento dado todos los edificios se aislarán con corcho natural de encina, dejaría de ser barato por la enorme demanda y sería imposible atender al mercado, porque es una materia que el árbol necesita años para regenerar.
Bien, verdad a medias. Porque elementos aislantes térmicos de altísima calidad y prestaciones tan notables como los realizados a partir del corcho, pueden llevarse a cabo con:
Papel reciclado (es un excelente aislante termico, y nos sobra).
Paja.
Virutas de madera.
Fibras vegetales diversas.
 
Todo esto lo producimos aquí y tiene un proceso que no necesita una refinería.
 
Pues eso I+D+i, sin necesidad de acelerador de partículas.
 

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:41 AM

por cierto, hoy es el primer aniversario de la intervención de la CCM y nada ha cambiado…

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 11:42 AM

70

Carrerón ayer. No tiene precio ver a la criatura morder el polvo.
Mrc: ¿ Alguna razón especial para ser fan de webber?

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 11:42 AM

# 75, Proserpina

A mí me mencionas como agorero apocalíptico?
Pero si hoy estoy de lo más positivo!
Me he alegrado por la bajadita del euribor, por el trompo de ayer de Hamilton y… por todas las cosas buenas de la vida, que seguro que hay muchísimas más, pero ahora mismo no me acuerdo.
La primavera me ha hecho un hombre nuevo.
Un saludo afectuoso para tí, para Esoestodoamigos y para Ser. Gente como vosotros es lo que hace falta en este mundo. Hay que ver las cosas de color de rosa, coñ.o!, como decía Mariano Fdez. Bermejo.

responder
Emilio 29 marzo 2010 - 11:45 AM

Estaba Zapatero hablando con su Secretaria y le decía:

‘Cuando muera quiero que entierren mi Corazón en Valladolid, que fue donde naci,  mis Piernas en los alrededores de León, donde caminé todas las mañanas y me formé como político, mi Estómago en el jardín en casa de mi abuela donde siempre comía esas riquísimas empanadas que ella hacía…’
Y la secretaria lo interrumpe:
Entonces señor Presidente, el Culo se lo vamos a tener que rallar porque la cagada fue a nivel NACIONAL ! 

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:46 AM

# 78, eltonto

Eso es lo de menos, que esto es un asalto, que nos están robando.

Lo único cierto es que cuando vuelva a haber dinero en la calle, disponible para producir y consumir, una barra de pan costará 18 euros (mejor 20, por el redondeo).

——–

Como ya sabemos todos…… tú de ton.to no tienes un pelo.

Como dicen por ahí fuera…..

” La inflación es el IMPUESTO de los pobres  “.

Pero es que aún hay muchos pobres que no se dan cuenta y siguen pidiendo que se inflacione todo para que las deudas se reduzcan…….. tiene tela marinera la cosa.

La inflación es solicitada por los pobres……. un ejemplo: el forero daldave.

Para hacernos una idea…. esto es como si nos estuvieran dando por el c u l o y encima nosotros pidiéramos MÁS VASELINA…….. ¿cómo lo veis? ¿Os mola la vaselinaaa? A mí no………  ;)

responder
Carlos Leiro 29 marzo 2010 - 11:48 AM

PIGS
El armado de la sigla no es casual. Podría haber sido “SPIG” o “GIPS”. Pero fue PIGS.
Llamarlos PIGS no es una humorada. Es el comienzo de una campaña denigratoria, no precisamente con fines éticos.
La ideología de las finanzas internacionales parte de la base de que el sistema económico mundial es justo y moral. Sus voceros presentan a los prestamistas como una especie de Cruz Roja que acude en solidaria ayuda de aquellos que la requieren. Una organización moderna que se desvive por asistir a los débiles, a los necesitados (de crédito). Lamentablemente, estos solícitos y prudentes hombres de negocios se tropiezan reiteradamente con…PIGS. Frente a la seriedad, surge la irresponsabilidad. Frente a la eficiencia, la impericia. Frente a la honorabilidad, el pecado bajo la forma de corrupción, desorden, despilfarro.
Si alguien ha llegado a ser un PIG, es porque debido a sus desmanejos ha terminado archi-endeudado. Por lo tanto, merece sufrir. Si esos países extraviados están siendo arrojados en el camino del ajuste, de los salarios miserables, del desempleo, de la migración forzosa, del estancamiento, es porque son PIGS.
Denigración colectiva
Para encontrar pistas de este dramático cambio de “imagen” de estos países ex-exitosos, vale recurrir a nuestra propia historia económica. A partir del golpe cívico-militar de 1976, el mercado financiero internacional declaró a Argentina “país seguro” y comenzó una carrera desenfrenada para darle crédito, junto al resto de las dictaduras latinoamericanas, y demás países del mundo que estuvieran en condiciones mínimas de absorber créditos. Martínez de Hoz y su equipo abrieron de par en par las puertas al endeudamiento externo, que creció a una velocidad extraordinaria luego de que Ronald Reagan cambiara la política monetaria estadounidense, elevando brutalmente las tasas de interés. Argentina entró en la peor etapa económica de su historia: con el Estado ultraendeudado, se sometió al monitoreo subdesarrollante del FMI y contrajo el gasto público, dejando atrás todo intento de continuar desarrollándose. El peso del endeudamiento provocó recesiones, hiperinflaciones e inestabilidad macroeconómica permanente. La crisis económica recurrente llevó al hundimiento de la autoconfianza nacional. En ese contexto se fueron preparando las reformas estructurales en los ’90, mientras los voceros del capital financiero empezaban a comparar a la Argentina con un “borracho”, que no puede dejar su adicción al alcohol (que en la vulgata neoliberal era el gasto público y la inflación). Al borracho había que “curarlo” con un tratamiento duro: ajuste, privatización, apertura, desempleo. En eso consistía “operarlo sin anestesia”.
Ahí está el punto en común con los PIGS: todos los procesos políticos y sociales para subordinar económicamente a un país, para sacrificar a su población, para transformar al Estado en una mera máquina de pagar deuda, van necesariamente acompañados por un período de denigración colectiva, en el cual se convence a la población de que es la culpable de los males “que le caen” sobre su cabeza, que “el mundo” –en cambio– es serio y los está poniendo en vereda: casi se diría que los está ayudando con una medicina amarga. Se trata de un verdadero operativo estigmatizador en el cual los que van a ser saqueados se transforman en los culpables del saqueo. Por eso cobra importancia decisiva la destrucción de la autoestima nacional y la internalización de la acusación de “pecadores” de las sociedades que tendrán que pagar las consecuencias de las aventuras de los financistas.
Debemos recordar que aún a comienzos de la presente década, nuestro país era denigrado y menospreciado por diversos representantes internacionales sin que mediara ninguna respuesta local: la menguada autoimagen colectiva facilita la aceptación de soluciones sanguinarias. La versión de los acreedores sobre la historia argentina reciente –los prestamistas serios (banqueros, FMI, lobbystas locales) bancando a los argentinos irresponsables– había sido asumida por la dirigencia local y también, lamentablemente, por una parte de la población.
Resulta inevitable, al observar el término PIGS, pensar en un nueva campaña para degradar y humillar a países que estarán condenados, en los próximos años, a sufrir, a vivir episodios de violencia, a subdesarrollarse y a carecer de futuro.
Los dealers
Si se abandona esa versión polarizada, con PIGS que llegan a sus crisis por viciosos y corruptos, y banqueros serios, prudentes y racionales, podemos construir una versión más cercana a la realidad.
En todo caso, estamos en presencia de una relación dialéctica similar a la de los dealers con los drogadictos. Aunque parezca al revés, los primeros necesitan de los segundos. Les venden justamente gracias a que los otros son adictos. Y necesitan que sean adictos, y desesperados, porque entonces aceptan cualquier condición y no pueden dejar de hacerlo. Aún más: es imprescindible crear adictos, es decir, abrir mercados donde colocar la mercancía. Si hay una amplia gama de países “irresponsables”, “borrachos”, “pigs”… ¿por qué el sistema financiero internacional no se limita a prestar sólo a los países “serios”? ¿Por qué les sigue prestando a toda la horda de países “fallidos”, “poco serios”, “populistas”, “latins”?
Vale aquí recordar una cita del periódico The Economist, de Londres, sobre un gobierno de nuestro país: “…la reciente demostración de su falta de fiabilidad, de lo que son un ejemplo tanto sus tratos con los tenedores de bonos como su negativa a respetar sus propias leyes, deberían hacer que los inversores se mostraran poco dispuestos a responder a nuevas apelaciones”. Esto fue escrito en…1889, antes de que la chusma radical y peronista llegara al Estado nacional. ¿Por qué nos siguieron prestando, si ya habían advertido de nuestra esencia inmutable? ¿Por qué se siguieron arriesgando, prestando y volviendo a prestar, sometiéndose y volviéndose a someter a la imprevisibilidad de los irresponsables argies? ¿Fue amor? ¿Fue vocación de servicio?
La respuesta es evidente: prestarle a estos países “poco serios” tiene una rentabilidad infinitamente más elevada que darle crédito a los países “serios”. ¿Quién haría plata en serio prestándole a Suiza? En realidad, para ganar plata aceleradamente son imprescindibles los países borrachos, ya que ellos permiten subir la tasa de interés global (riesgo país mediante). A ellos se les presta mucho, y luego se los exprime. Si no pueden pagar, que el FMI cubra sus pagos (con el aporte de los contribuyentes de los países centrales), para que los banqueros y otros prestamistas puedan cobrar en tiempo y forma. Luego, una combinación de intervención tecnocrática internacional y amenazas y presiones múltiples se ocupará de que los países paguen lo que quedaron debiendo, con efectivo, bienes o recursos naturales. Siempre, disminuyendo el nivel de vida de su población.
Lo que está detrás de esta dinámica de dealers y adictos, como lo muestra la historia económica mundial de las décadas recientes es que los países centrales vienen teniendo masivos excedentes de fondos, y necesitan imperiosamente colocarlos en donde sea, como sea. La oferta está obligada a crear su propia demanda. Ellos necesitan prestar.
Preguntas
Así se entiende mejor la colocación masiva de fondos en los ’70 a lo largo y ancho del planeta, sin preguntar nada sobre la solvencia presente o futura de los países a los cuales se prestaba, lo que generó una década de estancamiento latinoamericano. Así también se pueden comprender las nuevas colocaciones gigantes mediante la “innovación financiera” de las hipotecas subprime de la actual década, en las que se dio crédito masivo a gente que no tenía cómo pagarlo. Se debe subrayar que en ambos casos a los financistas les ha salido bien: han colocado fondos de cualquier forma, y cuando el problema de la insolvencia estalló, los países quedaron endeudados durante décadas, y los deudores hipotecarios terminaron perdiendo sus casas. Ahora les toca a los PIGS perder su bienestar. En todos los casos la prioridad absoluta ha sido garantizar la continuidad de los bancos. Luego se verá qué hacen los estados endeudados para resolver su propio endeudamiento.
La aparición recurrente de países “pigs” no se termina de entender sin explicar cómo contraen las adicciones. Para generar estas situaciones de híper-endeudamiento, no sólo hacen falta financistas aventureros con altísima influencia política, sino dirigencias locales interesadas en el endeudamiento. Como Martínez de Hoz, Cavallo o Roque Fernández en Argentina, en los países borrachos siempre aparecen conducciones económicas afines a los dealers y dirigencias políticas suficientemente cómplices o irresponsables como para apostar a esas soluciones mágicas, cortoplacistas, que ofrecen los banqueros. Sin embargo, y eso es probablemente lo que va a pasar en los PIGS, no van a ser los cómplices locales los que paguen la factura, sino las amplias mayorías. Por eso se vuelven tan funcionales los procesos de desinformación y culpabilización colectiva: para que la población acepte como un acto de justicia lo que no deja de ser un desfalco.
Si un uso bueno puede tener la dolorosa historia argentina reciente es que portugueses, irlandeses, griegos y españoles, miren el retroceso a que fue sometido nuestro país en los años ’80 y ’90 –porque ese es su futuro, y en el caso griego, ya es su presente– y se resistan a la denigración simbólica y material que les están preparando.
De esa misma historia surge una pregunta sobre nosotros. Argentina, habiendo pasado por una crisis brutal en 2001-2002 ha ido dejando atrás algunas de sus secuelas. Sin embargo, no queda claro que nuestra sociedad haya aprendido la lección. ¿Volveremos a ser nuevamente candidatos a los “pigs” ávidos de préstamos que necesitan las finanzas internacionales para seguir acumulando infinitamente a costa de los débiles? ¿El trabajoso desendeudamiento logrado recientemente, es el preludio a un nuevo endeudamiento revestido de “vuelta a los mercados”? ¿Cómo se posicionan los actores locales frente a este asunto? Dicho en otros términos, lo que hoy pasa en Grecia ¿quedó en nuestro pasado o está en nuestro futuro?
* Economista UNGS-UBA
 

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 11:49 AM

# 80, colores

Exacto! Esa es la actitud!
Hay que ver el lado bueno de las cosas, aunque no lo haya.
Dentro de poco podrás incluso presentarte a las oposiciones para ciberpepiño, el buenismo lo tienes a un gran nivel ya, pero tienes que pulir aún un poco el discurso positivista, y la crítica al partido de la oposición .

A por los 200! (hoy estoy optimista y más charlatán que ICG!)

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 11:51 AM

# 84, ANTÓNIMO
Este… como te lo diría yo…  Se debe a mi admiración y respeto hacia ese hermoso país que es Australia. Ejem.
 
(En realidad es una broma del foro, es que Webber está muy bien el chico, un día se me ocurrió comentarlo y… que no he aprendido que aquí no se puede decir nada, je).

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:53 AM

Cortoypego por aquello de recordar la buena noticia del día:
 El euríbor perdió hoy una milésima en su negociación diaria, hasta el 1,213%, y la media provisional de marzo, a falta de dos días para que concluya el mes, cayó hasta el 1,215%, la menor de su historia. A lo largo del mes, el indicador ha oscilado en su cotización diaria entre el 1,221% y el 1,212%, siempre por debajo del anterior mínimo histórico mensual, que fue el 1,225% de febrero.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 11:54 AM

# 77, Mrc

Efectivamente Kubica es el segundo mejor piloto actualmente,  por delante de Schumacher y de Vettel.
Pero Webber tampoco es malo.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:55 AM

otra buena noticia:
La confianza en la economía de la eurozona subió en marzo a su nivel más alto en casi dos años, superando las previsiones de los economistas, gracias a que la mayor debilidad del euro favoreció a los exportadores. El índice subió a 97,7 desde 95,9 en febrero. Este es el nivel más alto desde mayo de 2008. Los economistas esperaban un dato de 97,1. La confianza del sector servicios repite en 1 frente a 2 esperado, mientras que la confianza del sector industrial repunta -10 desde -13 y frente a -11 esperado por el consenso de analistas.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 11:56 AM

Yo puse que me iba de vacaciones y estoy aquí.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 11:59 AM

Por cierto, no sé si os habéis dado cuenta… pero está burbuja de la última década no ha sido una burbuja únicamente inmobiliaria.

Lo que hemos vivido ha sido una burbuja de crédito. El dinero se ha inyectado en la economía de manera brutal, fácil acceso, vino para todos, tipos de interés bajísimos… por debajo de inflación para que saliera rentable ENDEUDARSE. Los que tenían el poder de crear dinero LO SABÍAN (son los culpables)…… es lo que buscaban… y lo consiguieron.

¿Sabéis cuál es la mayor sonsecuencia de la burbuja del CRÉDITO?

Pues, según mi opinión. el crédito es la causa por la cual se DESVINCULA el consumo de la producción (actividad productiva que crea riqueza).

O sea, si un país genera un billón de euros (PIB de España) y en vez de gastar sólo esa riqueza que genera… va y pide a crédito otro billón de euros para gastar en el HOY lo que MAÑANA supuestamente ganará (ojo… demasiado suponer, creo yo).

Pues eso… que el crédito DESVINCULA el gasto de la creación de riqueza. Cuando esto sucede se crea una burbuja EN TODOS LOS MERCADOS. Lo que supone un “Vivir por encima de nuestras posibilidades HOY” para que dentro de unos años se produzca un “vivir pagando los caprichos PASADOS”.

El desvincular consumo de producción (creación de riqueza) es lo más peligroso que puede hacer una persona/familia/país. Lo estamos viviendo en carnes propias…….. lamentablemente.

Saludos.

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 12:02 PM

90

Siempre me he preguntado porque las mujeres no son más aficionadas a los deportes, dado que tienen un importante motivo, a mayores.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:03 PM

Importante para alguno de aquí:
La justicia ha dado la razón a un cliente en otro caso de los famosos clips, productos financieros pensados para cubrirse de los movimientos en los tipos de interés. La sentencia expresa que una oficina de Banco Sabadell en Vegadeo (Asturias) “no actuó en cumplimiento del deber de información exigible”, por lo que declara el contrato nulo y la entidad tendrá que devolver al cliente el dinero percibido.
<!—->

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 12:03 PM

# 96, ICG


¿Ves como puedes ganar positivos firmando con tu nick? Basta con que seas coherente, hables con sentido y no insultes a nadie.
 
Si no hubieses puesto mayúsculas te habría puesto dos positivos en vez de uno ;)
 
Creo que estás totalmente en lo cierto, que lo que no puede ser y nunca ha podido es pedir un crédito a Cofidis para ir a Cuba o para pagar la comunión de la niña. Y de ahí han venido todos los problemas.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:04 PM

# 97, ANTÓNIMO

Por eso mismo es por lo que el tenis femenino tiene tanto éxito :)

responder
colores 29 marzo 2010 - 12:04 PM

Encuesta
Tengo la sospecha que la mitad de los que estamos aquí o trabajan o han trabajado en el sector de seguros y banca, cajas de ahorros y demás chiringuitos financieros …..positivo.

Funcionarios, sindicatos ,ayuntamiento,  parlamentarios ,casa real….negativo.

saludos

responder
Bishop 29 marzo 2010 - 12:06 PM

Buenos dias:
Caso real: En Salamanca se juntan en un mismo edificio el Ministerio de Fomento, Ordenación territorial de la Junta y creo que también del ayuntamiento, pues bien para entrar hay un escalón que supongo que a la gente con movilidad reducida les impedía entrar.
Solución: obreros plantan un pedazo de rampa en mitad de la calle! Con un par.
Pero lo hacen tan bien, tan bien que no ponen barandilla! Genial ya tenemos la rampa para que todos los monopatines y bicis hagan sus vuelos y para que los ciegos cojan la rampa y al llegar al final se estampen.
Venga obreros a poner en el muerto una barandilla.
Alguien se da cuenta de que poner algo que quite media calle no debe ser muy normal y obreros a tirar la rampa. Los obreros ya son como del barrio.
Solución: vamos a inclinar un poco la acera de tal forma que sólo haya un pequeño escalón. Venga Benito y compañia con pico y pala a hacer la rampa y dejar un escaloncito de 4 centímetro. Ya está!
Ya está que ahora como el escalón es tan pequeño la gente con movilidad reducida puede pasar pero la gente normal no lo ve y se tropieza. Todos los dias alguien entra en el ministerio con los cuernos por delante cual mihura en la Maestranza. Total dicen que el que tropieza y no cae adelanta terreno!
Oye: y si cogemos más acera y lo dejamos al ras! Coño! Que buena idea! Llama a los obreros esos que ya se conocen el percal!!! Y otra vez allí los muchachos, alguno estaba pensando en jubilarse en esa acera.
Bueno pues ya está!
A los 4 dias: Oye habeís metido los tubos nuevos de la electricidad??
-¿Qué tubos?….vale vale dejaló ya llamo a los obreros…
Esto es punto por punto lo que ha pasado aquí al lado de mi casa y lo he ido viendo todos los dias, sé que parece de broma y yo lo cuento de  chiste pero realmente lo que dan ganas de llorar.
En fin que tengaís unas buenas vacaciones…

responder
ICG 29 marzo 2010 - 12:06 PM

# 95, Anónimo
29 de Marzo de 2010, a las 11:56
 

Que mal rollo:
 Un empleado de Burger King publica en Facebook que escupen en la comida para echarse unas risas 

———

Yo siempre lo he dicho…… como la comida que te hagas tú en casa…. NADA.

Esto que pasa en el Burger King también pasa en restaurantes caros.

No me fío de nadie………….. ni del banquero, ni del vendedor de zapatos, ni del butanero, ni del fontanero, ni del Presidente del Gobierno, ni de la oposición,…….. de absolutamente NADIE.

Los restaurantes…… lo mismo.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 12:09 PM

# 97, ANTÓNIMO
Pienso como tú, yo tampoco lo entiendo. Porque la verdad, entre ver a María Patiño sentada en una silla y ver a Beckham corriendo pues como que no hay color, ya independientemente de lo que diga María Patiño y de para qué corra Beckham.
 
En cualquier caso, yo soy de sillón-ball por el deporte en sí, no por el deportista, puedo ver tenis femenino por ejemplo tranquilamente. Pero claro, a nadie le amarga un dulce.
 
Simplemente me gusta, me parece divertido como entretenimiento inocuo y me interesa como modo de evasión. Sé que en ese sentido soy una mujer extraña porque a la mayoría no les interesa, pero no sé porqué, y la verdad, me parece interesante y digno de un estudio sociológico.

responder
Carlos Lopez 29 marzo 2010 - 12:10 PM

Acabo de actualizar la encuesta:
¿Crees que el cambio de hora sirve para ahorrar energía?
Como siempre, se responde en la columna de la izquierda.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 12:11 PM

# 102, Bishop

Co..ño, Bishop…… y viendo esa elevada eficacia y eficiencia que nos gastamos en nuestra querida España…. ¿Aún eres optimistaaaa?

En serio…… viendo esa gran inversión en I+D a nivel elevadísimo…… (yo creo que igualito que Alemania, USA y Japón)…… aún crees que salimos de ésta?????

Buuuuuffff……

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:16 PM

Cuentas nómina con letra pequeña

Bancos y cajas llevan meses captando pasivo a cambio de atractivos
regalos por algo tan sencillo como domiciliar la nómina, pero no todas las ofertas son ventajosas para los clientes.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 12:17 PM

# 56, Anónimo
29 de Marzo de 2010, a las 11:06
 

# 53, Mrc
Todos sabemos que ICG no se va de vacaciones, que eso es un gasto superfluo.

—————–

Así es amigo…….. ¡Lo peor está por llegar!

Yo lo tengo claro……….. ¿y vosotros?  ;-)

responder
colores 29 marzo 2010 - 12:19 PM

95
Trabaje en un shino con 18 primaveras ..puedo escribir un libro de mis experiencias escatológicas tras dos semanas en el mundo de la restauración oriental……

Inenarrable

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 12:24 PM

# 109, colores
Puaj…
 
Te perdono la apuesta, estamos en paz.

responder
ame76 29 marzo 2010 - 12:25 PM

#105
 
lo que no sé yo es si no sería mejor tener el horario de verano todo el año

responder
Bishop 29 marzo 2010 - 12:27 PM

# 106, ICG
¿Aún eres optimistaaaa?
No, soy realista y veo las cosas buenas y las malas y soy mayor que tú y ya te lo he dicho más veces, que hay gente que no nos podemos permitir el fracasar porque tenemos una responsabilidad con nuestras parejas, padres mayores, hijos…tú puedes gritar y llorar y meterte debajo de la falda de tu madre. Yo no.
El problema es que tú dices:
# 103, ICG
Yo siempre lo he dicho…… como la comida que te hagas tú en casa…. NADA.
Cuando lo que realmente tienes que decir es: como la comida QUE ME HACE MAMA en SU casa…NADA

responder
colores 29 marzo 2010 - 12:28 PM

110.
No …….si vas a perder la apuesta………
!!!que te creessssssssss!!
)

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 12:31 PM

100
Ya, pero tiene que haber algo más, sinó el volley, especialmente el playa, y el patinaje artístico sobre hielo, arrasarían.
Ejem..

104 Mrc

Tiene que ser algo relacionado con las hormonas.
Hasta que tuve pareja estable, no fui plenamnete consciente de lo distintos que somos, hombre y mujeres.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 12:32 PM responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:35 PM

Un poco de envidia:
Veinteañeros y multimillonarios

Con una fortuna de 4.000 millones de dólares -casi 3.000 millones de euros-. Mark Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York y revolucionó las relaciones sociales en Internet desde su habitación en Harvard hace seis años con la creación deFacebook. La red social más popular del planeta tiene más de400 millones de usuarios tras haber crecido un 130% en el último año.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 12:38 PM

# 86, Emilio
Estaba Zapatero hablando con su Secretaria y le decía:
‘Cuando muera quiero que entierren mi Corazón en Valladolid, que fue donde naci,  mis Piernas en los alrededores de León, donde caminé todas las mañanas y me formé como político, mi Estómago en el jardín en casa de mi abuela donde siempre comía esas riquísimas empanadas que ella hacía…’
Y la secretaria lo interrumpe:
Entonces señor Presidente, el Culo se lo vamos a tener que rallar porque la cagada fue a nivel NACIONAL ! 

Muy bueno!
Y el cerebro ya que no lo usó en ningún sitio se lo tendrían que incinerar .

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:38 PM

# 60, Davalve
29 de Marzo de 2010, a las 11:10

Los que opinan que hay que tener una inflación medio – alta o alta para ayudar a pagar las cipos ( comerse la deuda )… Consideren, por favor, estas cuestiones:
¿Creeis que el BCE tb dejará los tipos bajos con altas inflaciones, y por tanto el euribor subirá con la vuelta de multinicks del palo “6% ya” y baños chanpagne de burbus radicales ( como yo mismo ) ?
Por otra parte, con inflaciones de 5% o 6 %, ¿de verdad se come una deuda a 30, 40 años equivalente a lo que se va a ingresar el resto de vida laboral?
¿Creeis que con tipos medio – altos alguien podrá pagar los cipos en España?
Hint ( indicación ): Téngase en cuenta, para estas segunda y tercera cuestión, el volumen de la deuda en consonancia a la mega-timada burbujeante de dimensiones gigantes instigada por trileros y usureros, y aceptada por creditófagos “porqueyolovalguistas”…
En el horizonte habrá, sí o sí, dos escenarios:
Opción “VAMOS A PETAR POR ALGÚN LADO”:
Nos vamos a ir al carajo por empufaos y caprichosos y talibanes del ladrillo y ni la Macarena nos tirará un cable hoyga! Bancarrotas, paro, morosidad,… y dolor, mucho dolor…
Opción “MUNDOS DE YUPI” con aceptación final:
Nos perdonaran los pufos, el bobierno nos pagará las cipos, la UE nos rescatará, el bce nos dejará los tipos al 0% solo para la usura de españa,… que sé yo… regalo mi cipoteca, efecto sonajero, lo que sea… me han timao, esto era mi hinvejsión aaaghhh… si lo sé compro sellos…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:38 PM

Una de las cosas graciosas que dijo Mae West en tiempos fue aquella que respondió a una periodista y que decía “He sido pobre y rica. Créeme, es mucho mejor ser rica”. Puede que el dinero no dé la felicidad, pero algo ayuda.

responder
Ser 29 marzo 2010 - 12:41 PM

Para que no digais que no pongo noticias de la cope:
Matas habría cobrado más de 60.000 euros del PP tras abandonar la política

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 12:41 PM

# 79, ICG
29 de Marzo de 2010, a las 11:35

Alemania y Francia han empezado a salir de la recesión, muestran un tímido crecimiento y un aumento de sus Exportaciones.

La brecha entre esos crecimientos, entre Ejpain y los motores de la ecª Europeda se va a acentuar los dos próximos años. Según los estudios S-Pain queda totalmente descolgada de la Recuperación, lastrada por las monstrusosas cifras de desempleo e inasumibles deudas contraidas por Estado y familias. Como Estado no se baja de la burra en bajar su endeudamiento para seguir financiando funcionariado inservible y su política social? y familias no se bajan de la burra para bajar de precio sus pisazos porqueyolovalgo y tal, pues esto continuará muchos años más. la deuda no se amortiza, más paro, menos consumo, y así andamos.

Nos vamos a Alemania, a medida que aumentes sus exportaciones empezarán a tener $ frescos (vía balanza comercial positiva) que cambiarán por € para gastar, para evitar que se gasten y aumente la inflación el BCE subirá los tipos, lo necesario, y lo que ocurra en el país del I+D del ladrillo y el cubata, no le importa ni a un mono.

Trichet no va a dejar de hacer su trabajo, porque nosotros no hayamos hecho nuestros deberes, su trabajo es mantener la estabilidad de precios, punto pelota.

Una subida del €uribor en el pais de la sombrilla y la paella, es la puntilla final. Con 1,25% tenemos una mora inasumible. Imagínate con unos tipos del 3-5%. Buuuuf. Agárrate, que vienen curvas.

responder
Luis 29 marzo 2010 - 12:44 PM

# 119, Anónimo

La verdad es que era una chica muy locuaz. Algunas citas suyas más:

“Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.”

“Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.”

“Cuanto tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas siempre escojo la que nunca he probado antes.”

“El amor lo vence todo… excepto a la pobreza y al dolor de muelas”

“El matrimonio es una gran institución, pero yo no estoy preparada para las instituciones.”

“El sexo es como una partida de póquer: si no tienes una buena pareja, más vale que tengas una buena mano.”

“Es mejor ser examinada que ignorada.”

“En ocasiones tengo la tentación de ser una Dama… Menos mal que se me pasa rápido.”

“La línea recta es el camino más corto entre dos puntos, pero no el más atractivo.”

“Las chicas buenas van al cielo, las malas a todas partes.”

“Lo bueno en exceso puede ser maravilloso.”

“No hagas que un hombre piense demasiado, o puede que busque las respuestas en otro lugar”

“No son los hombres en mi vida, sino la vida en mis hombres”

“Nunca eres demasiado vieja para hacerte más joven”

“Puede que el sexo sea Pecado, pero sabe Divino”

“Su madre debería haberle tirado a la basura, y haberse quedado con la cigüeña”

“¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

responder
Maño H20 29 marzo 2010 - 1:03 PM

Hola a todos:
 
La Comisión Europea va a publicar hoy datos sobre indicadores de consumo de los distintos países de la UE. Como adelanto:
 
1.- El poder adquisitivo de los españoles está por debajo de la media de UE. Por supuesto por debajo de Francia e Italia (Sr. ZP ¿ya hemos adelantado a Italia y Francia está al caer? ¿Eso es antes o después de hacer un trompo en la primera curva?)
2.- El indicador sobre “privación material” no es malo. Solo un 9%. Este dato indica cuantas personas no pueden permitirse  al menos tres de las cosas siguientes: gastos imprevistos; una semana de vacaciones fuera del hogar; hipotecas o facturas de servicios públicos como el agua, gas o la electricidad; comer carne, pollo o pescado con frecuencia; mantener una temperatura adecuada en el hogar; tener lava vajillas, televisión en color, teléfono o coche.
3.- En el indicador de confianza del consumidor suspendemos.  Solo obtenemos 49 puntos sobre los 100 posibles.  Este indicador está compuesto de sub indicadores como la confianza de los consumidores en la protección que les ofrecen las autoridades públicas, la legislación; y también su confianza en distribuidores y proveedores, en ofertas y publicidad, etcétera.
4.- El 69% de los consumidores han chocado con anuncios y ofertas engañosas, lo que constituye el mayor porcentaje de la UE. Añade que sólo el 28% de los consumidores que plantearon quejas quedaron satisfechos con la resolución de la misma, la cifra más baja de la UE.
5.- La tasa de cambio de cuenta corriente es la segunda más elevada de la UE, con 15% de consumidores que han cambiado de banco. Pero añade que todavía hay dificultades en la comparación de ofertas bancarias. De hecho, el 51% de los consumidores tienen dificultades para comparar ofertas de los bancos, el porcentaje más elevado de la UE.
 
Cada cual es libre de sacar las conclusiones que quiera. Solo apuntar que la mayoría de estos datos hacen referencia al ejercicio 2008. Desde entonces tengo entendido que el paro y el deterioro económico es mayor en España que, por ejemplo, en Francia o Italia.
 
Salu2

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:08 PM

# 123, Maño H20

La verdad es que los datos son muy útiles… si fuesen de este año y no de hace 2.
Así no creo que salgamos tan mal en la foto y seguro que los utilizan para decir que no está tan mal la cosa… hace 2 años…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:11 PM

Como mola, para los que tengais miedo a volar, un mapa con todos los aviones que están volando ahora:
http://www.flightradar24.com/

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 1:12 PM

ICG
Una pregunta, en las daciones se firman también hipotecas. Lo digo porque el número de hipotecas firmadas también ha aumentado con respecto al año pasado lo cual me sigue sin cuadrar: si hay más parados que el año pasado (especialmente jóvenes) ¿quién compra los pisos?

Expañoleitor
Yo no te he puesto entre los apocalípticos porque ya sabía que no estabas de vacas. (Recuerda que en el Partido sabemos quienes sois y donde estáis, Rubalcaba dixit)

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:15 PM

Interesante:

La privatización aeroportuaria a la vuelta de la esquina
Entrevista a Juan Ignacio Lema (Santiago, 1949), presidente de AENA. En ella se habla de temas como el nuevo reglamento de los controladores aéreos, la privatización aeroportuaria y la seguridad en aeropuertos.

A ver si con la privatización se les acaba la tontería.

responder
fyahball 29 marzo 2010 - 1:18 PM

# 118, Anónimo

jejejjeje al leer el post, he encontrado un tono familiar… jejjeje, pero si me has sableao el mensaje, adaptándolo sensiblemente… ( he visto un hilo en burbuja con este mensaje tb )…

http://www.euribor.com.es/2009/02/23/inflacion-desinflacion-%C2%BFdeflacion-hiperinflacion/

# 49, fyahball
23 de Febrero de 2009, a las 10:35

Que alguien llame a la $GA€!!!!!!!

responder
ame76 29 marzo 2010 - 1:30 PM

#126
En Londres se hostia alguno fijo!

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:30 PM responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:34 PM

# 131, Anónimo

29 de Marzo de 2010, a las 13:30

¿preocupante? A ver si bajan los precios

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:37 PM

Creo que tiene razón lo que dice este hombre:
Strauss-Kahn: “Una moneda única sin coordinación política puede producir desequilibrios”

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:38 PM

# 119, Anónimo

29 de Marzo de 2010, a las 12:38

Los Pepitos en S-Pain también han sido pobres y luego ricos. y creéme que les gustaría seguir siendo pobres.

responder
Luis 29 marzo 2010 - 1:41 PM

leído por ahí:
La ley Sinde ya tiene lema: “¿Jueces o enriqueces?”

responder
colores 29 marzo 2010 - 1:48 PM

Respetando a los no creyentes y saludando a los que si
Rezaré
ante ti
porque eres madre universal
ahora y siempre

amargura
te rezare
rezare

tu merced
es mi estrella
patrocinio del mio existir
y tu regla
eres norte
del mio sur
del mio sur

yo te amo
te amo
tanto

esperanza del amor
macarena de triana
eres tu
eres tu

rezare
ante ti

candelaria de mi obscuridad
y refugio
de mi angustia

rezare
te rezare
rezare
ante vos

por k al vervo diste encarnacion
yo pronuncio
tu dulce nombre
de la o
dela o

yo te amo
te amo
tanto

esperanza del amor
macarena de triana
eres tu
eres tu

yo te amo
te amo
tanto

madre de lo universal
sevillano
siento tanto
amor por ti
amor por ti.

Silvio

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 1:53 PM

# 129, fyahball
Jodé.r que si es plagio! Si yo pensaba que eras tú que se te había olvidado firmar.
O has captado a un fiel seguidor que te copia el discurso completamente (pulgar abajo), o es el pesaíto de ICG que cuando se aburre le da por copy&pastear mensajes antiguos (pulgar arriba).

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 1:56 PM

# 139, Ex-pañoleitor

como mola, el primer CSI dentro de euribor.com.es

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 2:12 PM

# 140, Anónimo

Ya te digo!
Y encima es un CSI democrático!
Lástima que hoy todos los investigadores estén de vacaciones…

ánimo a ver si pasamos de página y llegamos a los 200, que si no luego le regatean la publicidad a CLópez!

responder
jac 29 marzo 2010 - 2:18 PM

a 141

¿Que quieres especular con el blog para que se forre el que lo escribe? pues venga aquí mi apoyo por el mejor país chanchullero y que sigan el resto de foreros(hay comisión por escribir?). 

responder
jac 29 marzo 2010 - 2:19 PM

hoy no se edita?

responder
jac 29 marzo 2010 - 2:23 PM

tengo parientes de los tipo ICGs cobrando la prestación se han ido de viaje al pueblo pero a dar el palo a mis padres y a los suyos ahora la gasolina del Montero de 1000 kms no tiene que ser barata a no ser que lloren para que se la paguen, aquí le doy la razón a ICG es que somos la pera.

responder
Carlos Leiro 29 marzo 2010 - 2:31 PM

para Mrc
Yo no escribo para obtener positivos, escribo lo que creo que es mi verdad. Muchas veces los comentarios negativos son mayores pero lo importante para mi es decir lo que creo que es justo, a pesar que no le guste a nadie.
Como por ejemplo el conocimientode la función exponencial, de lo que estoy seguro es que aquí pocos conocen, y no por ignorancia sino porque los economistas no hablan de estas cosas que ya deberian tomarse en las teorias economicas.

EL crecimiento sostenible es una paradoja. Esto se sostiene sobre dos ideas: que percentajes minúsculos de crecimiento porcentual proporcionan cantidaes enormes en tiempos muy breves; y que los recursos del planeta donde vivimos, al ser esférico, son finitos.
El Dr. Bartlett solía insistir en que “la mayor carencia de la raza humana es nuestra falta de habilidad para entender la función exponencial”

busquen , informense, quizas sirva para muchos.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 2:35 PM

# 145, Carlos Leiro
Se han movido los comentarios, y el número no corresponde. El mío era para el de ICG. Disculpas por el error

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 2:41 PM

ICG está muy irregular hoy y escribe poco. No habrá sido capaz de estar de vacaciones (incumpliendo gravisamente el mandamiento 2 de su Credo) y haber se metido en un cyber para que pensemos que no está de vacas?

responder
Oberkorn 29 marzo 2010 - 2:44 PM

Para Mrc y Ex-pañoleitor

Que Webber no es malo??

Lo de ayer es de piloto paquetón, Alonso y Hamilton frenan más tarde que nunca, y él se olvida de frenar!!! No sabía si estaba viendo a Nakayima o a Piquet Jr. … Jajajaja!

Kubica si es un gran piloto, ojito como le den un buen coche en el futuro…

responder
Oberkorn 29 marzo 2010 - 2:44 PM

Por cierto, yo tampoco tengo vacaciones…

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 2:58 PM responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 2:59 PM

# 152, Anónimo
Vete a la cola del INEM de tu ciudad y cuenta cuantos estan alli con el iphone

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 3:05 PM

El anterior era mío. Vamos que en este país al menos el estar parado no significa renunciar a ciertas cosas

responder
oreidubic 29 marzo 2010 - 3:30 PM

La hostelería absorberá el Iva en la medida que muchos tienen devoluciones pendientes, porque reciben al 16% (vinos, licores y bebidas) y facturan al 7% (todos los hoteles y restaurantes que no sean 5 estrellas)….. no sé como quedarán los módulos (para los empresarios personales) pero en princpio (para situarnos) una botella de J&B pasará de 10€ a 10’17€, por lo que el coste del cubata se incrementará en 0’17€…. si tienen las narices (por no decir los c.o.j.o.n.e.s) de pasar el cubata de 6€ a 6’5€ se pueden encontrar que pasen los sábados por al noche jugando más al solitario…
Nosotros (los mayoristas) venderemos al mismo precio o menor (hay bastantes bofetadas entre los productores), o sea que al loro…..

responder
Encuesta 29 marzo 2010 - 3:32 PM

A raiz de esta noticia:
La Hora del Planeta no tuvo efecto apreciable sobre la demanda eléctrica, según REE

¿Fuiste partícipe de “la hora del planeta” apagando la luz?

pulgar arriba: si
pulgar abajo: no

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 3:33 PM

interesante:
El final de ‘Lost’ se cotiza a 900.000 dólares el anuncio
Según los diversos anunciantes, ABC estaría pidiendo en torno a 900.000 dólares por un spot de treinta segundos durante la emisión del episodio final de ‘Lost’. Esto significa que el precio del anuncio se cuadruplica con respecto a un episodio normal de la serie.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 3:35 PM

Tim Pallas, el Ministro de Carreteras para el estado de Victoria, aseguró en una entrevista que “Hamilton es, sin duda, un joven muy tonto”. Precisamente, el Gobierno del estado de Victoria está en plena campaña contra la conducción temeraria al volante y su lema es: “No seas un idiota”.
El presentador de la radio preguntó al ministro si se podría decir que Hamilton es imbécil, a lo que Pallas contestó: “Bueno sí, lo voy a decir, es un idiota“. El británico fue detenido por derrapar con un Mercedes delante de la policía en una intersección en los alrededores del circuito. Bien es cierto que Hamilton se insultó a sí mismo y pidió perdón en un comunicado asegurando que su actitud fue “estúpida”.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 3:38 PM

# 149, Oberkorn
Yo no he dicho en ningùn momento que Webber sea buen o mal piloto…

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 3:40 PM

# 158, Anónimo
Este hombre ha conseguido que en todo el orbe piensen que es un idiota. Una pena porque como piloto es buenísimo

responder
ame76 29 marzo 2010 - 3:43 PM

#160
querrás decir rapidísimo. Porque si fuese bueno sabría cuando tiene que arriesgar y cuando no

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 3:44 PM

# 161, ame76

No, yo creo que es bueno en cuanto a que puede. es decir en cuanto pula su mala cabeza y su ansiedad (por llamarlo de alguna forma suave) va a ser campeón del mundo muchas veces. Pero mira, Raikonenn también era rapido y…

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 3:56 PM

Oreidubic

Si la botella se incrementa 0.17 €, el cubata, lo haría en 0.017 € aprox. De todos modos, creo que nadie ( de los que ahora toman) va a dejar de tomar cubatas por  medio euro, ni creo que haya un atisbo de uniformidad de precios al respecto.

115 Mrc. Gracias por el video.

responder
Maño H20 29 marzo 2010 - 4:03 PM

Banco Santander, Repsol y Euribor.com.es:

PATROCINADORES DE LA FORMULA 1

Próximo Gran Premio a las 10 de la mañana.

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 4:04 PM

Proserpina

No digo que Hamilton no vaya a volver a ser campeón, pero lo que si estoy seguro es que nunca será un gran campeón.
Le falta personalidad y temple, le puede la ansiedad, y en caliente, es mezquino con sus compañeros y su equipo.
Después se lamenta, y pide perdón, pero todos sabemos que en la proxima ocasión que se le presente, volverá a hacer lo mismo.
… Y con el corazón a 200, pasará por encima, hasta de su padre, y acabará como casi siempre como el barco velero.

Varado en la arena…

responder
josedark 29 marzo 2010 - 4:30 PM

¿ya nadie habla del Petroleo o es que vais todos en bicicleta?
¿ya nadie habla de la gripe A o es que la habeis pasado todos sin problemas?
¿ya nadie habla de como un pais en crisis como es España, que no tiene ni pa pipas, le da 2000 millones de € a Grecia?
…sube el Ibex un 2% y ale todo alegrias….

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 4:33 PM

# 165, ANTÓNIMO
No sé, de momento es el campeón más joven de la historia por lo que no es descabellado pensar que pueda atesorar más títulos
Eso no quita para que esté de acuerdo en que le faltan cosas y de que sí, es idiota

responder
parking 29 marzo 2010 - 4:54 PM

# 82, Alice Liddell

Por si te es de utilidad, el otro día en Catalunya Radio en un programa muy bueno que se llama “Economía y empresa” estuvieron hablando de una empresa catalana que acaba de patentar un material (soy incapaz de recordar el nombre) a base de material reciclado para hacer la competencia al “Pladur” que tambié es muy contaminante (en el fondo no deja de ser un “plástico”). Comentaban que el precio era un poco más caro que el Pladur (el plástico es barato) pero que compensaba en muchas otras cosas.
Como dices , el I+D+I no sólo está en los grandes proyectos si no en muchas cosas.
Por cierto, adelante en tu objetivo !!

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 4:57 PM

#Encuesta
Yo sí participé en la hora del planeta encendiendo las luces de la terraza, las de toda la casa e, incluso, la del trastero.

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 4:58 PM

# 169, Anónimo
Pero con “Sebastianas” espero

responder
qwenti 29 marzo 2010 - 4:59 PM

Los bancos han dejado de pagar los depositos a plazo fijo , referenciados a euribor .euribor al 1 % , depositos :hasta 4 %

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 5:11 PM

Una pregunta, al hilo de cómo van algunos comentarios en el foro. ¿Qué interés puede tener ver a un grupo de tíos conduciendo a altas velocidades coches que no son semejantes en sus prestaciones ni de coña? ¿Cuando adelantáis a alguien en carretera sentís algo especial? ¿Si a ICG le damos un Lamborghini, a Copero un Mercedes, a Mrc un BMW, a Proserpina un Daewoo Matiz, a fyahball un Fiat Panda y a Ser lo ponemos como animal de tiro en una carreta, hay dudas sobre quién ganará la carrera? El verdadero mérito de un piloto se vería si todos condujesen el mismo tipo de vehículo, ya sea un Ferrari o un cuatro latas. Por muy bueno que sea un piloto, si su coche es una mierda no hay nada que hacer. A los que habría que  subir a hacer el ganso con el champán sería a los ingenieros y mecánicos que han diseñado el vehículo, no a quien se ha limitado a conducirlo. Considerar un deporte a conducir por un circuito no es serio, a pesar de todo el ejercicio físico que deban hacer para estar en forma y resistir las fuerzas centrífugas que sufren en cada giro así como el calorazo y demás cosas.

responder
Proserpina 29 marzo 2010 - 5:24 PM

# 172, Anónimo
un Daewoo Matiz? pues vaya coche que me das (al menos al Panda de Fyah le podré hacer chupar rueda)

Más que de las fuerzas centrífugas me preocuparía de las centrí”petas”
El ajedrez también es un deporte y ya ves

responder
y esto es todo 29 marzo 2010 - 5:27 PM

Hamilton es un buen piloto para ganar carreras, pero comete muchos errores “no forzados” por lo que, a la minima que tenga enfrente coches y pilotos competitivos, lo tiene muy dificil para ganar otro mundial.

Ya ha pasado otras veces, si no aprovechas al máximo tus oportunidades en la F-1, pasas de estar en un coche puntero a otro “segundón” en un plis-plas y ya estas listo.

Alonso ha tenido suerte, no le ha bastado ser buen piloto, a habido una buena conjunción de estrellas y planetas “Santander-Ferrari-Alonso” que le han brindado otra oportunidad.

172, no basta con llevar el mejor coche, es muy importante evidentemente, pero lo es también cuidar la mecanica, los neumaticos, no cometer errores “tontos” (Hamilton es el gran especialsta, todavia me acuerdo de la salida de pista en un repostaje y la que se llevo por delante incorporandose de un repostaje a Raikonen), el saber aguantar cuando vienen “de malas” y aprovechar cuando todo esta de cara.

Una buena conducción se demuestra no solo ganando, por eso para mi ahora mismo Alonso es el mejor piloto, ya que mide muy bien los tiempos en las carreras y cuida muchisimo a su coche.

Otro grande que hacia algo parecido, pero en ciclismo, Indurain. Un maestro controlando las carreras. 

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 5:38 PM

# 172, Anónimo
Personalmente encuentro la F1 infinítamente más entretenido que ver a 22 gil.ip.ollas en calzones pegando patadas a un balón y escupitajos en un césped, que si no tienes nada mejor que hacer también puede resultar entretenido en ocasiones.
No te falta razón en lo que dices de las diferencias abismales entre una escudería y otra, pero te recuerdo que un tal Alonsito ganó 2 campeonatos con un Renault al mismísimo Schumacher con un Ferrari mientras sus compañeros Fisichella y Trulli hacían el ridículo en un coche igual. Ayer mismo como ya han comentado el gran Kubica con una patata de coche hizo segundo, y mientras Alonso remontaba a todos, su compi Massa se resbalaba en cada curva con la pista mojada.
No todo es coche, es importantísimo la pericia del piloto, y cualquiera que haya seguido 2 carreras lo puede ver bastante claro.
Otra cosa es que poco tiene que ver con el euribor y los bancos, salvo en la pasta que manejan.

Y por cierto, está bastante buenilla la novieta de Button… hum…

responder
ame76 29 marzo 2010 - 5:42 PM

#172,
 
Hombre, la gracia está es que suele haber cuatro o seis coches con prestaciones similares, más algún invitado sorpresa que pueda aparecer en cada carrera.
 
Está claro que cuando un equipo es muy superior al resto la cosa pierde interés, pero convertir la Fórmula 1 en una Copa Saxo o algo parecido tampoco me parece adecuado. El desarrollo del vehículo es una parte fundamental en estas competiciones y aunque no todos los equipos tienen un nivel similar sí que suele haber dos o tres equipos a poca distancia unos de otros.
 
En fútbol se podría imponer un presupuesto máximo de 10 millones de euros a los equipos y a lo mejor así no habría diferencias tan abismales entre Madrides y Barças y el resto, pero aunque probablemente la Liga sería más igualada creo que el espectáculo saldría perjudicado.
 

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 5:45 PM

# 175, Ex-pañoleitor
 
Personalmente la F1 me parece bastante aburrida, creo que si no hubiese españoles en liza pasaría a ser lo que siempre fue aquí, un deporte muy minoritario.
 
PD: Busca la de Glock.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 5:50 PM

Madre mía, menos mal que este es el año de la recuperación:
Las entidades intervenidas en EEUU en el primer trimestre de 2010 casi duplican la cifra de 2009

responder
kanijo 29 marzo 2010 - 5:52 PM

#57, Luis
Tampoco “suena” mal…
Verifone

responder
ANTÓNIMO 29 marzo 2010 - 5:53 PM

Para evaluar las aptitudes físicas, tenemos campeonatos de atletismo, natación, gimnasia…, y algunos tambien hacen trampa, echandole a su motor algo más que comida y bebida.
Para evaluar las aptitudes intelectuales, tenemos multitud de premios (Nobel, Prizkter,Pulitzer, Planeta…) y no veas las trampas, sobornos, favoritismos y amigismos que hay.
Hay concursos para todo, pero en el caso de la F1, podemos ver las máquinas con la tecnología más avanzada que se construye, no creo que ni en los transbordadores espaciales se ponga tanto celo como en diseñar un alerón.
…¿Y el piloto es importante?. Si, mucho, quizás sólo un 40% del mérito total, pero vamos, que digo esto, porque, por ejemplo:
¿Cuantos pilotos de la parrilla crees que hubieran conseguido parar a la criatura Hamilton en la vuelta 56?

responder
Emilio 29 marzo 2010 - 5:55 PM

#175 Ex-pañoleitor

Hombre, por fin!!! En algo discrepo contigo…a mi me pasa lo contrario a tí. Yo el fútbol….hasta el de regional preferente. Con la F1, lo he intentado, pero no puedo, no…me aburro (como diría Hommer)
Un saludo

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:02 PM

Interesante:

Nespresso: cómo crecer en plena recesión
 La filial de Nestlé ha logrado crecer, y mucho, en 2009. Nada más y nada menos que un 22% en sus ventas. Y esto con un producto caro respecto a las alternativas clásicas (café a granel para máquina expreso) y en un entorno de recesión global.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:06 PM

 
  
Los dos principales bancos irlandeses caen un -15% y -10% hoy por posibles exigencias de mas capital

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:07 PM

Para mí el mejor piloto es ZP, por muchas vueltas que le de nunca lo pillo.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 6:08 PM

# 183, Anónimo
De lo ocurrido el año pasado – este, hay dos fenómenos que no tienen explicación lógica ninguna. Uno es el Nespresso. El otro la proliferación desmedida de comercios para hacerse la manicura.
 
Puedo entender que en un barrio hayan aparecido de golpe unos cuantos tele-wok, o junto a una empresa, pero que vayas donde vayas te encuentres que el último local que había cerrado con un montón de uñas a la cera en el escaparate no me cabe en la cabeza. ¿No os habéis fijado? Es como una plaga.

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 6:10 PM

# 181, Emilio
Tiene que haber gustos para todo, fíjate que todavía hay quien defiende a Zetapenco …
En la fórmula1 es importante también ver los previos, donde se suele enfocar a toda la jabatada portaestandartes. Algunas son de crear afición…

# 177, Mrc
Hombre el componente patriotero es también importante. A menos que seas un militar, los domingos de fórmula1 es una de las pocas ocasiones, junto con el tenis, que tiene un ex-pañol de ver la bandera y oir el himno de su país en situacíones no bochornosas, sin pitadas, insultos y amenazas.

Gracias por la recomendación, pondré a trabajar mi google images de inmediato. GLOCK CLOCK GLOCK…

responder
oreidubic 29 marzo 2010 - 6:14 PM

#163 Antónimo

De medio euro en medio euro el consumo de alcoholes (y refrescos) en hostelería ha disminuido un 10 o 15 % en tres o cuatro años….. no es que salga mucho pero si la copa está a 4-5€ tomo más, inconscientemente, que si está a 8 o 9…. y si están a 10€ se me pasa la sed de golpe…

El año 1993 recuerdo haber descargado una caja de un vino más que correcto en un restaurant de Girona por la mañana… Ermita de Espiells de Juvé y Camps…. lo facturé a 450 pesetas más IVA (15 0 16%)…. por la noche estaba en Girona y fui a cenar con unos colegas y dije… ¿porqué no vamos al restaurante que he ido a descargar esta mañan?…. Fuimos y pedí, para hacer país, un par de botellas de ermita de Espiells… a 1.450 pesetas más IVA (6 0 7, no recuerdo)….. no fui nunca más a este resturant ni ninguno de los que gestionaba el dueño-cocinero (actualmente medio arruinado, dicho sea de paso…. la última noticia es que estaba por el World Trade Center de Barcelona como asalariado…)

responder
Emilio 29 marzo 2010 - 6:15 PM

#186 Mrc
Marta, pero eso pasa con muchos negocios. De no haber…pasa a haber debajo de las piedras. Inmobiliarias, oficinas de bancos, oficinas de reunificación de créditos, spas, perfumerías, chinos,kebabs…y al final, desparecen casi todos. Yo, de momento, las uñas me las como con los partidos de fútbol, o cuando tarda un cliente en enviar un pagaré.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:15 PM

Otra cosa que me encanta de la Fórmula 1 es que cuando repuestan se marchan sin pagar.

responder
Mrc 29 marzo 2010 - 6:17 PM

# 189, Emilio
Sí, pero en plena crisis que aparezcan como setas tele-woks, que son comida rápida y barata, es comprensible. Pero comercios para ponerse uñas de porcelana por 20 euros… no es lo mismo.

responder
Yo 29 marzo 2010 - 6:20 PM

# 190, Anónimo

Claro, por eso marchan tan rápido.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:22 PM

Hablando de negocios que crecen como setas en Madrid lo que cada vez veo más son fruterías de barrio. En 1 año en mi barrio igual se han abierto 5. Es increíble.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:24 PM

Por cierto, ya me gustaría oir lo que opinaría Mae West de la ministra Aído.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:24 PM

# 188, oreidubic

Actualmente la cosa sigue igual. En cualquier restaurante la botella de vino te cuesta como mínimo 10€ más que en un hiper. He llegado a pagar 22€ por un Rioja de 6.

responder
Luis 29 marzo 2010 - 6:26 PM

# 194, Anónimo

Y a mi lo que opinaría Aído de Mae West….
Aunque igual se piensa que es una marca de tabaco o algo así.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:29 PM

# 182, Luis
29 de Marzo de 2010, a las 18:01
 

Lo que hay que leer:
La ministra Sinde vincula la ley antidescargas con el esfuerzo del Gobierno a favor del empleo
Que país….
———————————————————————————————–
Pues está claro, si toda esa panda de subvencionados tuviese que trabajar aumentaría el paro.

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:31 PM

Mae Weat
“Cuando soy buena, soy muy buena, pero cuando soy mala, soy mejor.”

ZP
“Cuando soy bueno, soy muy malo, pero cuando soy malo, soy pésimo.”

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:39 PM

Mae West
“¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que te alegras de verme?”

De la Vega
“¿Tienes una pistola en el bolsillo o es que….?”, Lleva una pistola, lleva una pistola!!”

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 6:42 PM

Mae West
“Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.”

Sinde
“Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta.”

responder
luis 29 marzo 2010 - 6:45 PM

# 199, Anónimo

¡Supongo que habrás comprados los derechos para utilizar esa cita!

responder
oreidubic 29 marzo 2010 - 6:49 PM

Mmmmmmmmm… fruterías de barrio… tema apasionante…
En un lejano 1997 mpezaron a surgir algunas empresas quemontaban fruterías especializadas…. era lo que se decían category-killers….. se pasaba de los grandes alamcenes a diferentes marcas especializadas en diferentes sectores y vendiendo por precio/calidad basada en la especialización….  PC-City, Media markt, Guissona…… marcas de sectores especializados…. durante estos 10-15 años se ha ganado dinero y gente con 10-15 tiendas de fruta se han ganado la vida… en este tiempo cualquier emprendedor montaba una promotora o una franquicia de venta de pisos…. con la concentración habida en el sector de la distribución bastantes directivos “reseteados” han tenido cierto disponbile del finiquito y esta circunstancia más el freno del tema inmobiliario como inversión han hecho que hayan salido cadenas de fruterías como setas…. y como siempre, los últimos pringan…… sigue siendo negocio pero mucho menos floreciente que antes y los que tienen que devolver algun dinerillo o han sido muy agresicos en las inversiones las pasan canutas… los que ya tienen el negocio consolidado están esperando….. que las aguas vuelvan a su cauce…..
 

responder
Ex-pañoleitor 29 marzo 2010 - 7:06 PM

# 199, Anónimo
Muy bueno, pero yo a nuestra vice Maritere le saco más parecido con el Clint Easwood de los últimos tiempos.

responder
Ash 29 marzo 2010 - 8:59 PM

No escribo siempre, pero el tema de la fórmula 1 me pone… sobre todo la mujer de Button. Si señor. Algunos se llevan al Padre y al hermano y otros a la “choni”, y que quereis que os diga no hay color… Hamilton es probablemente el mejor piloto de la historia en maniobras de adelantamiento, pero hace falta algo mas… no vale de nada ganar 6 carreras si te la pegas en otras 6. En resumen, como en cualquier deporte, la regularidad vale por dos. En talento quizás sea hasta mejor que Fernando, pero en cuanto cerebro…
Por cierto hablando del artículo me ha parecido especialmente interesante y aclaratorio de a actual situación. Yo tengo la sensación de que básicamente toda la tela que se está metiendo no sirve más que para ganar tiempo, y que la realidad es que el modelo está agotado, y hay que cambiarlo. La pregunta es si tenemos otro modelo, y si los bancos, que son los que prestan, parten y se llevan la mejor parte están dispuestos a permitirlo. No olvidemos que nos tienen a todos cogidos por las pe.lotas.
Y aunque lo habéis freído a negativos, el articulo de Carlos Leirado me ha parecido muy interesante. Cuando Soros y compañía quieren cargarse a alguien que se ate los machos, y siempre necesitan países con los que cebarse. La mejor manera, comenzar a desprestigiarlo, y hacerle creer a la ciudadanía de ese país que tiene lo que se merece. Y muchos nos encargamos de hacerles la ola, y me incluyo.
Para mi la mejor noticia de los últimos tiempos es el tema de la burbuja china y el apreciable aumento de consumo que se está dando en el país asiático. Yo que vengo del sector del metal llevó años sufriendo la mano de obra barata china, y como mucho del trabajo que había antes aquí a emigrado a ese país. Lo que pasa que aquí con el ladrillo parecía que no pasaba nada, pero la industria española lleva mucho tiempo jo.dida. El hecho de que los chinos empiecen a consumir y a aumentar su nivel adquisitivo es una gran noticia, aunque sea a largo plazo. Si tienen que cubrir su demanda interna no podrán tocar los eggs al resto del mundo.
Otra cosa es que cuando realmente se pongan a nuestro nivel es posible que nos quedemos sin materias primas, y sin la más importante de todas, que es el papeo. Por desgracia si todo el mundo fuera capitalista pudiente no habría para todos…
Un saludo y pasar unas buenas vacaciones. Me voy a NY, a ver si hablo con Bernanke y arreglamos un poco el asunto… si no, me conformaré con comer donuts de colores y perritos calientes. Hala a consumir para arreglar la economía yankee, si es que los españoles somos así.:-)

responder
Ash 29 marzo 2010 - 9:03 PM

Perdón, Carlos Leiro, que me ha fallado el subconsciente.
Un saludo.

responder
ICG 29 marzo 2010 - 10:19 PM

# 127, Proserpina
29 de Marzo de 2010, a las 13:12
ICG
Una pregunta, en las daciones se firman también hipotecas. Lo digo porque el número de hipotecas firmadas también ha aumentado con respecto al año pasado lo cual me sigue sin cuadrar: si hay más parados que el año pasado (especialmente jóvenes) ¿quién compra los pisos?
—————–
 
Pues… amigo Proserpina… sólo hace falta leer un poco… mira, mira:
 
La banca acumula 60.000 millones en activos inmobiliarios por los morosos
 

La banca acumula 60.000 millones en activos inmobiliarios por los morosos · ELPAÍS.com

Las integraciones virtuales de cajas deben mantenerse un mínimo de 10 años

“La exposición al sector de construcción y promoción inmobiliaria supone un riesgo relevante para el sistema bancario español”. Esta es la primera frase de un artículo sobre el sector inmobiliario del Informe de estabilidad financiera del Banco de España publicado ayer. En él se dice que las entidades, entre las adjudicaciones de activos, las daciones en pago y las compras, suman 59.700 millones a diciembre de 2009. El supervisor explica que esta actividad “es una herramienta habitual” cuando se trata de préstamos relacionados con el sector de la construcción y promoción inmobiliaria porque se garantizan con activos reales. También reconoce que esta cifra puede estar sesgada al alza por posibles duplicidades.

El informe calcula “toda la exposición potencialmente problemática” en el ladrillo, “que es de 165.500 millones”. Para llegar a esta cantidad, tiene en cuenta los activos dudosos (en los que ya hay algún impago por un plazo de más de 90 días); los subestándar (presentan debilidades que pueden degenerar en deudas); las adjudicaciones; las compras de activos y los fallidos (pérdidas fehacientes).

responder
Anónimo 29 marzo 2010 - 10:41 PM

Mi recuerdo cebolleta: lo llamare España.
País en el que una noche te acostabas fontanero, albañil, pintor, montador de Pladur, o miembro de cualquier gremio, y al día siguiente eras un empresario autónomo, con SL propia, furgoneta blanca, mucho trabajo por hacer y billetes de 200 en la cartera, e hipoteca concedida ipso facto: 300.000 del ala.
País en el que el premio al estudio, a la formación y al esfuerzo se pagaba con un contrato de becario, o de prácticas, o a tiempo parcial, o un contrato sin contrato.
País en el que si habías abandonado los estudios, te habías puesto a currar (no a trabajar) la vida te deparaba un magnifico futuro. Solo los tontos y los ingenuos prefieren seguir formándose e invertir en futuribles.
País en el que solo se ganaba dinero si eras listillo, no listo. Con la cantidad de oportunidades que hay, y tu haciendo el canelo en un MBA de 3 kilos (mas estancia) País de reformarte el baño son 6.000 euros y te lo haré cuando pueda, que tengo mucho trabajo, y el fulano se subía a su Cayenne y te dejaba allí en tu mini piso o solución habitacional (el tuyo, yo vivo en un chalet, faltaría más).
País en el que si no te ibas a Punta Cana, de rebajas a New York o a la Patagonia argentina no eras nadie en tu comunidad de vecinos autónomos con furgoneta propia y SL de postín.
País en el que todo el mundo te decía, con lo que gane en Terra me he comprado 2 pisos y los he vendido un nanosegundo después por 134 veces lo que me costo, y eso que era un segundo interior sin ascensor y la fica era de 1953, asi que si vendes el tuyo que es el 8º y exterior…
País llamado España.
Pais que iba a superar en Renta per cápita a Alemania e Italia, y que en 2008 iba a lograr el pleno empleo. La Octava potencia económica mundial cazadora de la Italia Berlusconiana y tras el rastro de la Francia Sarkozyana.
País que el otro día se despertó, de golpe, con resaca… y en paro
Y zas, se termina mi recuerdo Cebolleta, y el sueño de muchos. Creo que tengo un Dèja vu

¿bancarrota? ni los escombros van a quedar en este país de vagos, paletos y timadores.

responder
Anónimo 30 marzo 2010 - 1:02 AM

MI OPINION:
– Yo ni estudio economicas ni creo en Dios. Pero recuerdo que cuando el pan costaba 60 pesetas, el litro de gasolina valia lo mismo. Tengo ese recuerdo, y con el sueldo de un mes una persona normal se compraba 1300 barras de pan o 1300 litros de gasolina. Y un piso costaba 6 millones de pesetas, es decir, 94000 barras de pan.
Ahora, en 2007, con el sueldo del mes compras 1300 barras de pan. Luego el pan no ha subido. Pero el piso no vale eso, vale 50 millones…

1992: un piso 94.000 barras de pan
2007: un piso 300.000 barras de pan

responder
Anónimo 30 marzo 2010 - 1:32 AM

El organismo dirigido por Miguel Ángel Fernández Ordóñez calcula en 445.000 millones los créditos concedidos a empresas de construcción y promoción inmobiliaria. De este paquete, si se quitan las inversiones en subsectores eléctricos, infraestructuras aeroportuarias, petróleo y construcción de carreteras o vías de tren, el riesgo se queda en 402.000 millones.

El sector cuenta con provisiones totales como para hacer frente a una devaluación del 35% en los precios de los inmuebles, sin tener que recurrir a los beneficios. Ese es el colchón con el que se enfrentan a 2010. Pero esto son cifras del sector. Si se baja al detalle, no todas las entidades están en la misma posición. El Banco de España alerta de una gran heterogeneidad. Algunas cajas o bancos están terminando sus reservas, otras tienen una parte muy grande de sus créditos concentrados en el ladrillo…

El informe aclara las condiciones que el Banco de España ha puesto a los sistemas institucionales de protección (SIP), denominadas fusiones frías o virtuales, porque no se integran los consejos de administración ni las oficinas de los territorios de origen. Los SIP reforzados -se entiende que son todos los planteados- deberán mantenerse “un mínimo de 10 años y con penalizaciones claramente desincentivadoras a las bajas” que se produzcan. Al menos el 40% de los resultados deben colocarse en el holding común que controle el grupo, que debe asegurar la solvencia, liquidez y dirección centralizada, profesional y no asamblearia.

La banca acumula 60.000 millones en activos inmobiliarios por los morosos · ELPAÍS.com

responder
rcalber 30 marzo 2010 - 2:05 PM

Ya se ha conseguido el choque de particulas a 7 Gevs en el LHC.
 
Todos los detectores funcionan perfectamente y por supuesto, el mundo no ha acabado.
 
http://webcast.cern.ch/lhcfirstphysics/

responder
Euribor aupa 30 marzo 2010 - 4:51 PM

No sé quién me dijo una vez “en un engaño, hay quién engaña y quien se deja engañar”
 
En el tema de la Hiper-Mega-Timada-Burbuja, repasemos y analicemos a fondo los dos partícipes del engaño:
 
1)      EL QUE SE DEJÓ ENGAÑAR; paleto/a financieramente hablando, que seducido por consignas alienantes del tipo “alquilar es tirar el dinero”, “el garbanzo lento pero seguro”, “los pisos suben y suben” “lo primero es meterse en un pisito” provenientes de la España más oxidada, paleta, vaga y timadora. Este señor/señorita sin un trabajo fijo, sin un duro ahorrado, hipoteca sus bienes presentes (piso de papi) y futuros (lo que se supone va a ganar en 40 años, si es que lo gana), a cambio de un montón de ladrillos sin ningún valor real.
 
2)      EL QUE ENGAÑA: el listillo, con formación financiera o no, que vió en una necesidad (o desesperación) de la gente en un momento determinado, una oportunidad de enriquecerse rápidamente sin importar las consecuencias para el timado. (véase el grandísimo libro “el hombre es un lobo para el hombre”)
Estos fueron Bancos, Cajas y asesorías tipo Kiron, que dijeron a Pepito; “quieres 200.000 € para una casa? No se preocupe yo tengo un préstamo para usted”
Apaños del tipo metemos la nómina de un hermano, doble hipoteca metiendo la casa de tus padres, avales cruzados, hazte un contrato en un MacDonald y lo metemos como ingreso, y demás chanchullos graciosísimos, sumado a las frases del tipo “no se preocupe si no puedes pagar lo vendes y encima le sacas 5 kilos” y “ya sabes que los pisos suben, suben y suben…” consiguieron que pepito firmara la sentencia de muerte financiera y de su familia.
 
 
Sin restar importancia a la culpabilidad del señor Pepito, no olvidemos a los timadores, chanchulleros que obtuvieron grandísimos beneficios, que han posibilitado el expolio y la mutilación del derecho a una vivienda a una generación entera y ayudaron en gran medida a inflar la burbuja que hoy todos padecemos.
 
Estos mangantes y trileros también deberían pagar por ello.

responder
salva 31 marzo 2010 - 8:40 AM

Excelente artículo.
De todas formas, qué sucede en este pais que cada dia que pasa estamos todos más dormidos? Nos administran el “soma” del Mundo Feliz sin que nos demos cuenta? La Banca se está portando de forma ruin, usurera y tramposa, nadie paga responsabilidades, pagar sólo pagamos los “paganos” en semana santa y siempre. Pero de todas formas aquí salieron grandes empresas y proyectos que empezaron en talleres y en bajos entre dos amigos con los tipos al 15% y cuando pedir un préstamo era un mal síntoma para muchos. Dónde quedó todo eso? O es que el empresario se ha acostumbrado al macrobeneficio en plazos más que breves? Hoy en dia es imposible sacar ningún proyecto adelante, no hay financiación, no hay subvenciones y no hay confianza, no hay dinero. Ni lo habrá, con las cajas de ahorro no contemos porque van camino de desaparecer, así que empecemos a llevarnos bien con el Santander, el BBV y la Caixa, los putos amos. 

responder
anonimo 5 abril 2010 - 12:53 AM

# 188, oreidubic
29 de Marzo de 2010, a las 18:14

No entiendo muy bien eso que dices de “para hacer pais…”
en fin.

responder
maior 5 abril 2010 - 6:20 PM

Magnífico artículo. Se entiende perfectamente. ¡¡¡chapeau Droblo!!!

responder

Deja un comentario