La semana en los mercados

por Droblo

La bolsa esta semana ha seguido insistiendo en su tendencia bajista para los índices “periféricos” europeos en contraste con la fortaleza de los mercados norteamericano –de hecho las bolsas americanas han marcado máximos de 18 meses- y alemán. El primar lo que los inversores entienden como más seguro está provocando que en estos casi 3 meses de 2010 se haya podido ganar (o perder) más dinero con el diferencial entre el Dow Jones y el Ibex que con una posición direccional en alguno de los dos, ya que el primero sube en torno al 4% y el segundo baja en torno al 7%. Y es que tras comprobar en el caso griego cómo el recorte del gasto público genera un 10% más de paro en un mes y una previsión del PIB del -2% para 2010 cada día parece más claro que quien no puede aumentar el déficit está condenado a no crecer, y esa verdad económica se ve de algún modo reflejada en la renta variable.

En España debemos asumir que si no queremos perder las prestaciones sociales universales actuales cotizando cada vez menos trabajadores (los afiliados a la S.S. son  17.6 millones –y eso incluye a 2.9 millones de parados que cobran prestación y por tanto cotizan y 3.2 millones de autónomos que suelen aportar el mínimo- y somos 46.7 millones), nuestra aportación a los fondos del estado –que a su vez se verá obligado a recortar gastos- deberá ser mayor. Sobre esa base se pueden discutir muchas medidas pero las que nuestros gobernantes tienen pensado aplicar proceden de más impuestos (desde el IVA estatal al IBI municipal), mayor persecución fiscal (desde más investigación a más recaudación vía multas) y más exigencias para cobrar una pensión que en teoría ya hemos cotizado de sobra. ¿Qué tienen en común todas estas medidas? Que van en detrimento de nuestro poder adquisitivo, son sinónimos de una reducción salarial. Aparte del problema social que todo esto provoca hay una evidencia económica muy clara: es una zancadilla para el consumo. ¿Cómo con menos dinero vamos a comprar las viviendas que dicen es necesario colocar siquiera para reducir el stock sobrante o los coches que nos publicitan y además cancelar las deudas que se vienen arrastrando desde la época de la burbuja? Por eso hay economistas –el más mediático es Krugman- que defienden que hay que mantener el gasto público, explicado en palabras del Nobel Stiglitz:Una salida prematura del gasto deficitario podría conducir nuevamente a la economía a la recesión. Ésta es una de las lecciones que aprendimos de la experiencia de Estados Unidos durante la Gran Depresión y de Japón a finales de los noventa.” Y defiende que el crecimiento económico en Estados Unidos y Europa es anémico, y las previsiones de crecimiento del sector privado indican que, en ausencia de un apoyo continuo del Gobierno, existe el riesgo de un estancamiento sostenido, esto es, que el crecimiento sea demasiado débil para que el empleo vuelva a sus niveles normales.

Es un debate interesante pero que sólo sirve para aquellas economías que pueden plantearse esa disyuntiva (por ejemplo Reino Unido prevé un déficit del 11.4% en 2010 en sus PGE, incluso mayor que el nuestro de 2009, y lo asume tranquilamente): España está condenada a reducir déficit, tanto por nuestra dependencia del inversor extranjero que nos obliga a tener unas cuentas creíbles como por nuestra pertenencia y sumisión a los dictados de la €zona (esta misma semana la rebaja del rating de Portugal ya nos ha dado un claro aviso). No es difícil deducir que si en la primera economía del mundo tienen miedo de seguir gastando el doble de lo que ingresan con un PIB en positivo y una tasa de paro en torno al 10%, aquí que no crecemos y padecemos un desempleo del doble, la obligación de gastar menos es un torpedo en la línea de flotación del optimismo económico. En España tenemos un estado que invierte cada vez menos y unos consumidores que cada vez disponen de menos dinero para gastar, sólo la austeridad a todos los niveles puede compensar este desajuste. Puedo parecer pesimista pero si con toda la inversión pública y la bajada de los tipos de las hipotecas -que tanto han aliviado las cargas familiares- no se ha conseguido dejar de destruir empleo, ¿Cómo podremos crearlo? Para que la iniciativa privada cree puestos debe aumentar el consumo pero si tenemos menos efectivo disponible, los créditos o son caros o no son fáciles de conseguir -o ambas situaciones- y tampoco tenemos suficiente confianza en el futuro ni seguridad laboral…

El que dispongamos de menos dinero parece que es inevitable, el optimismo para que consumamos ya se está intentando en muchos ámbitos, desde la famosa campaña de “arreglarlo entre todos (La tontería de que esto lo arreglamos entre todos )” a las continuas declaraciones políticas afirmando que ya hemos salido o estamos a punto de salir -tantas veces repetidas desde hace meses- y en cuanto al problema bancario voy a recurrir a la hemeroteca: El 14 de octubre de 2008, Carlos López y yo –en nuestro único artículo juntos- escribíamos en este blog:

Por mucho que el estado avale a los bancos privados la poca liquidez que tengan los bancos va a estar parada durante meses, no van a aumentar los créditos ni las inversiones aunque bajen los tipos de interés y las pequeñas empresas y los particulares dispondrán de poco acceso a dinero fresco para generar actividad económica. El problema bancario corrompe las estadísticas que están manejando los que creen que lo peor ya ha pasado.

Y podíamos haberlo dicho hoy, y cada día me convenzo más que el sector financiero ha sido y será la clave –junto a las adecuadas políticas de gestión estatal, autonómico y local- de la economía real. El otro día cuantificaron las “inversiones en ladrillo”: Bancos y cajas triplican sus inmuebles en cartera en un año, hasta 25.400 millones, según Barclays que no parece vayan a disminuir en el corto plazo, dinero inmovilizado que no participa de la actividad económica porque no genera ni beneficios ni empleo. Con razón El crédito al consumo cayó un 25,7% en 2009 y la mora aumentó de media un 63%.

Y como la próxima semana no habrá “semana en los mercados” dos apuntes estadísticos: en cuanto a los tipos de interés marzo cerrará con el mínimo histórico del euribor y en cuanto a la renta variable, abril es históricamente el segundo mes del año tras enero en cuanto a entradas de dinero en fondos, tanto por ser inicio de trimestre como porque el 15 de abril es el último día -en los EUA- para poder hacer determinadas inversiones desgravables como planes de pensiones personales con efecto del año anterior, esto hace que estadísticamente abril sea el mejor mes para el Dow Jones en los últimos 50 años, alzas que se suelen concentrar en sus 10 primeras sesiones.

Algunos datos.

Algunas opiniones

La crisis inmobiliaria de los EUA.

Quien crea que la crisis ha pasado quizás deba saber que el inicio de todo esto, la crisis inmobiliaria americana, no sólo no ha pasado, es que va a peor. De hecho, las viviendas iniciadas están cerca de sus mínimos históricos

La semana en los mercados 5

Pero hay algo peor, las ventas de dichas casas han marcado esta semana sus mínimos desde que se contabiliza la cifra, casi 50 años, dejando claro que el repunte que se vió el pasado otoño fue un espejismo motivado por las subvenciones a los compradores:
La semana en los mercados 6

224 comentarios

HGWELLS 26 marzo 2010 - 7:05 AM

la culpa de que siga la crisis, se basa en que los bancos no dan créditos porque al estar tan bajos los tipos de interés, prefieren invertir el poco dinero liquido que tienen en productos de mierda que les dasn más rentabilidad, que invertirlos en la economía reral, en las familias y en las pymes…

muerte a los bancos!!

LA PIVITA DE GUTI
http://diariouniversitario.com/LA-NUEVA-SUPERMODELO-NOVIA-DE-GUTI.html

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 7:16 AM

Congreso de Venezuela aprueba ley del sistema financiero CARACAS (AP) — La Asamblea Nacional aprobó el jueves una ley del sistema financiero que prohibe a los bancos tener empresas de seguro y del mercado de capitales, y crea un ente central que regulará a la banca, las aseguradoras y el negocio bursátil….

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 7:18 AM

EEUU: Senadores republicanos bloquean proyecto sobre desempleo WASHINGTON (AP) — Los senadores republicanos bloquearon el jueves la aprobación veloz de un proyecto para extender las prestaciones por desempleo, con el argumento de que su costo de 9.000 millones de dólares no debería sumarse a la deuda nacional….

responder
Tril 26 marzo 2010 - 7:20 AM

 El ex ministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga afirmó que los préstamos directos a pymes a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) “no deberían ponerse en marcha porque se van a convertir simplemente en un registro de impagados”. Así lo aseguró durante la primera Jornada del Ciclo sobre Economía Sostenible, organizado por el Observatorio del Notariado, en el mismo día en que el Gobierno presentó el documento remitido a los partidos en el marco de la negociación de los llamados `pactos de Zurbano´, en el que se incluye que antes del 15 de junio el ICO empezará a conceder préstamos directos a pymes, con un importe máximo de 200.000 euros y asumiendo el 100% del riesgo.

responder
Ser 26 marzo 2010 - 7:26 AM

Talante_:

El Gobierno ha aceptado incluir en su documento para llegar a un pacto político anticrisis reformar la ley de Enjuiciamiento Civil para elevar el umbral del sueldo que no se puede embargar en una ejecución hipotecaria y aplicar un tipo superreducido de IVA a los servicios de atención.

Estas son algunas de las novedades que ha incorporado el Ejecutivo a su texto definitivo, que espera aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros. La demanda para aumentar el umbral del sueldo que no puede ser embargado había sido solicitada por IU-ICV, mientras que el IVA reducido para la dependencia lo había solicitado CiU.

responder
Ser 26 marzo 2010 - 7:29 AM

Más

El Gobierno ampliará los incentivos fiscales a las empresas en el decreto ley que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes como resultado de la negociación con los grupos parlamentarios para los conocidos como acuerdos de Zurbano, que determina también que antes del 15 de junio el ICO empezará a conceder préstamos directos a pequeñas y medianas empresas, con un importe máximo de 200.000 euros y asumiendo el 100% del riesgo. En esta línea, el Gobierno prorrogará los ejercicios 2011 y 2012 el mecanismo de libertad de amortización tributaria aprobada en 2008 siempre que se mantenga el empleo, y flexibilizará los requisitos de las pymes para recuperar el IVA en el caso de impago de facturas, acortando el plazo de 1 año a 6 meses.

responder
Tril 26 marzo 2010 - 7:31 AM

La tasa de paro en España alcanzará el 20% en el primer trimestre del año y se mantendrá en el 18% hasta 2013, según las perspectivas de UBS, que reveló que el número de desempleados se estabilizará a partir de marzo y que la creación de puestos de trabajo puede darse en el tercer trimestre del año, con el inicio de la temporada alta turística.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 7:31 AM

Yo fabrico una mesa a Ramoncín, él va, me la paga y se la lleva a su casa. Un día invita a comer a sus amigos para hacerse una cena con jabugo, ostras, caviar de Beluga y otras delicatessen propias de un currante como él.

Pues bueno, ¿cómo es que sus amigos están comiendo en MI mesa, disfrutando de ella Y NO ME ESTÁN PAGANDO?. ¿Que ya la pagó en su momento Ramoncín y él hace lo que quiera con la mesa?. ¡De eso nada!. Yo se la vendí a ÉL y no al gordo de Echanove que se está poniendo ciego comiendo en mi mesa. Así que cada vez que alguien coma en una mesa y no sea éste el que la compró me tiene que pagar.

Pero espera, no solo eso, sino que el que saque beneficio económico de mi trabajo (la puta mesa), lo voy a sangrar.

O sea, todos los restaurantes que me paguen 2mil€ al mes por usar mis mesas. ¿Pero por qué restaurantes solo?, TODO EL MUNDO USA MESAS: las oficinas necesitan mesa para trabajar Y GANAN DINERO POR ELLO, los voy a sangrar a todos.

¿Una boda?, que paguen por las mesas, ¿NO PAGAN POR LOS LANGOSTINOS? (Ramoncín dixit).

Pero claro, hay un problema: yo antes hacía mesas, pero hace años que no hago ni una y nadie usa una mesa mía. Pues no pasa nada, yo cobro por TODAS las mesas. Es más, por todo lo que tenga 4 patas y una tabla encima. Por si acaso, vete a saber si alguna de ellas es mía o de mis amigos de la Asociación. Pero da igual si esas mesas son de Ikea, YO las cobro y luego digo que el dinero se lo lleva Ikea.

¿Nadie es capaz de pararle los pies a esta gente?…

responder
VivalaTierra 26 marzo 2010 - 7:33 AM

BIEN:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso la creación de un “Fondo Verde” para ayudar a los países en desarrollo a responder al cambio climático y reducir sus emisiones de los gases que lo provocan.

Ese Fondo emitiría “bonos verdes” para lograr 100.000 millones de dólares en recursos anuales para 2020, la cifra recogida en el acuerdo firmado en la cumbre de clima de Copenhague, celebrada el pasado diciembre.

El estudio da detalles a una propuesta adelantada a principios de mes por el director gerente del FMI, el francés Dominique Strauss-Kahn, que dijo que el nuevo mecanismo facilitaría un acuerdo mundial para la reducción de emisiones que suceda al protocolo de Kioto, que expira en 2012.

responder
Tril 26 marzo 2010 - 7:34 AM

El ex ministro de Economía Carlos Solchaga pidió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, que “proponga ya” las cajas de ahorro que deben ser “intervenidas” para resolver el problema de insolvencia de algunas entidades financieras.

responder
liberal 26 marzo 2010 - 7:35 AM

CajaSur busca una vía para pagar las preferentes tras perder 600 millones
La difícil situación financiera que atraviesa CajaSur sigue complicándose mientras cierra su fusión con Unicaja. Unas pérdidas de 600 millones de euros registradas en 2009 -la cifra más alta de una caja tras los números rojos de 800 millones que sufrió CCM en 2008- podrían complicar el pago de unas participaciones preferentes que vendió a través de la red a finales de 2000, por un importe de 150 millones.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 7:36 AM responder
OdioChina 26 marzo 2010 - 7:38 AM

Y no quiero que un país musulmán entre en la UE por mucho que las presiones económicas lo avalen:
Inditex abrió al público una nueva tienda en el centro de Estambul, por lo que el grupo textil ya cuenta con 109 tiendas en Turquía

responder
Ser 26 marzo 2010 - 7:38 AM responder
Ktulu 26 marzo 2010 - 7:44 AM

A estas alturas de la película ya está todo inventado.

¿Porque los países nórdicos han sufrido muchísmo menos el embate de la crisis?.
Para mí es muy simple, hay un tejido social muy cohesionado, una clase media muy importante con alto poder adquisitivo y poder de decisión, un alto respeto a las leyes y elevados niveles de educación y justicia.

Eleven esos países a la menos 1 y en Europa aparecen los Grecia, Italia, España, Portugal…., países donde nos intentan vender la moto de ser mas competitivos siendo, esto no lo dicen, mas pobres unos muchos y mas ricos unos pocos.

Países donde se pretende imponer dos grupos, los lobbyzados por la parte de arriba y lobotomizados por abajo.

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 7:52 AM

Ser
 
Tienes razón, la culpa es de los bancos, no del buen gobierno de ZP. Cada día me convences más. Ya casi he decidido votarles en las próximas elecciones.
 
Si no fuese por culpa de la crisis mundial, de lo malos que son los banqueros, de que media Europa esté gobernada por la derechona, de la capacidad reproductora de los chinos, del cambio climático, del tiempo que nos ha hecho perder la religión durante siglos, de Trafalgar, de Franco, del tontainas ese de Aznar y sus amiguitos, del osito Pooh y de mi vecina la que no paga los recibos de comunidad…..¡¡¡buenoooo!!!! ¡¡¡seríamos el ídolo de medio mundo!!!
 
Pero las circunstancias no nos dejan ver el bosque encantado de ZP.
 
¿Talante dices?….. Si, por detrás y por delante.
 
 ¿Cobras a final de mes o solo el 30 de febrero? Ojo, que Blanco es un poco Maquiavelo e igual te engaña. Que febrero ya pasó

responder
Ktulu 26 marzo 2010 - 7:56 AM

# 19, Anónimo

El origen de los problemas de Grecia y España son los mismos. 
                                                      C O R R U P C I Ó N

responder
parriba 26 marzo 2010 - 7:57 AM

El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró hoy que ya se vislumbran “síntomas concretos que aportan una visión positiva” para el sector. “A partir de este año, se verá como la construcción de nuevas viviendas será menor que las viviendas que se compran, por lo que el stock se irá absorbiendo paulatinamente”, indicó el presidente de la patronal del sector. Galindo, que participó en asamblea general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM), considera que “ya se han visto repuntes en el volumen de transacciones que hace pensar que hay una cierta tendencia creciente a vender mejor”.

responder
uuu 26 marzo 2010 - 8:02 AM

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull de Barcelona, Santiago Niño Becerra, advirtió hoy de que la crisis económica no acabará hasta 2020 y la situación actual es un aperitivo. Niño Becerra protagonizó hoy el primer desayuno de 2010 de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA-Club de Marketing), celebrado en Zaragoza. En su libro El crash del 2010 defiende que lo visto hasta la fecha sólo ha sido un aperitivo de lo que está por venir, y así lo atestiguó durante su intervención. “Todavía no ha pasado nada. Esto es la precrisis; desde 2007 hasta 2010 ha sido un periodo de preparación, de ir ganando tiempo a base de inyectar fondos. Ahora, cuando los fondos se agoten, vendrá la caída. Y es cuando empezará la crisis, que es sistémica –producida en el sistema y manifestada en un agotamiento del modelo– y de 10 años. Es decir, no acabará hasta 2020”, sostuvo.

responder
Ignacio 26 marzo 2010 - 8:09 AM

# 16, Ser

A mi modo de ver, es el gobierno el culpable, que no toca a los bancos.

En usa, si devuelves tu jipoteca, te cancelan el credito y el banco se “come el marron”.

En españa, si no pagas la hipoteca, te subastan la vivienda, te imputan los gastos de la subasta y si no cubren gastos, te embargan el sueldo y quedas con una deuda durante años.

En ambos casos, es una cuestion de leyes, las leyes corresponde promulgarlas al legislativo y el poder legislativo es un poder electo, ergo estaos gobernados por hijos de puta, que permiten este tipo de leyes.

responder
q 26 marzo 2010 - 8:10 AM responder
b 26 marzo 2010 - 8:18 AM

Si él lo dice…

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) dijo el jueves que puede suspender el programa de compras de activos que introdujo para inyectar liquidez en el sistema financiero sin daños para la economía

responder
yastamos 26 marzo 2010 - 8:19 AM

Francia es el país más admirado entre los griegos, usurpando el puesto a Alemania, cuya popularidad se ha derrumbado a raíz de la creciente disputa diplomática entre los dos países, según un sondeo publicado el jueves.

responder
finanzia 26 marzo 2010 - 8:20 AM

Momentos difíciles para invertir en bolsa y saber que vas a ganar, en lugar de una marea, parece algunos días un tsunami.

Juego de Bolsa

responder
Tril 26 marzo 2010 - 8:21 AM

El ex ministro de Administraciones Públicas y senior advisor de PricewaterhouseCoopers (PwC), Jordi Sevilla, consideró que la Ley de Economía Sostenible que aprobó el Gobierno la pasada semana es un “buen apoyo” para impulsar el desarrollo sostenible, aunque no es “suficiente”, ya que es necesario implicar a la sociedad civil y a los ciudadanos en esa tarea.

Así lo puso de manifiesto Sevilla durante la presentación del informe `Hacia una economía sostenible´ elaborado por el IE Business School y PricewaterhouseCoopers, donde aseguró que una economía sostenible es aquella “que no se cae, que aguanta”, por lo que no puede estar basada en factores “finitos y que se agoten”, sino que tiene que partir de vectores relacionados con la calidad, el valor añadido o el conocimiento, entre otros.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 8:22 AM

El gobernador del banco central de Holanda pesimista, ufff:

El miembro del consejo de Gobierno del BCE y gobernador del banco central neerlandés Nout Wellink asegura que la economía mundial podría decaer una vez más antes de reanudar su recuperación:
“Las demandas internas dejan mucho que desear, especialmente en Japón y la mayoría de países europeos, donde el consumo privado y las inversiones se ha reducido o estancado, señaló. Esto plantea el riesgo de que la recuperación económica tenga una salida en falso y sea en forma de W.”

responder
b 26 marzo 2010 - 8:23 AM

La subida de impuestos prevista por el Gobierno podría debilitar otra vez la velocidad de la recuperación en 2011, año para el que se espera un ligero repunte del PIB del 0,1%, tras un descenso del 0,4% este año, según las últimas previsiones de Citi.

Además, de los datos que maneja la entidad se desprende que es improbable que el déficit público caiga tanto como espera el Gobierno en 2010 y 2011. En este contexto, se espera que el consumo privado caiga un 0,2% en 2010 y se recupere levemente en 2011, hasta el 0,2%. Además, estas tasas no se verán acompañadas de una mejora del empleo, ya que la tasa de paro alcanzará el 20,6% este año y el 21,1% en 2011.

responder
b 26 marzo 2010 - 8:24 AM

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de Japón bajó el 1,2%, en febrero, por duodécimo mes consecutivo, informó hoy el Gobierno nipón.

responder
q 26 marzo 2010 - 8:26 AM responder
parriba 26 marzo 2010 - 8:30 AM

Medcomtech, la compañía especializada en material médico quirúrgico, registró ayer el mejor debut de una empresa en la bolsa española en casi una década, después de estrenarse en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pymes con una subida del 29,79 por ciento.

Así, ha protagonizado la salida a bolsa más productiva tras la que realizó Gamesa en octubre de 2000, ya que esta cotizada logró revalorizarse un 72,46 por ciento en la sesión de su estreno.

responder
Gran McCoy 26 marzo 2010 - 8:34 AM

Enorme McCoy:
 

Es cuestión de días que lo que ha ocurrido con Portugal encuentre su inmediato reflejo en España. Estamos a las puertas de una bajada de nuestro rating, de la pérdida de la codiciada AAA. Será cuestión de semanas o de meses, pero es inevitable. Algunos pretenden matar al mensajero. Antes fue la prensa británica. Ahora las agencias de calificación. Ni la una ni las otras son responsables de la actual coyuntura económica española. Simplemente se hacen eco de sus dificultades. Y vienen a decir: “señores, las deudas hay que pagarlas”. Muchos en el gobierno seguirán aferrados al argumento naif de nuestra menor deuda pública sobre PIB frente a otros países, no sólo europeos. Más allá de que tal realidad se deba a la ocultación de bolsas de endeudamiento a nivel regional, municipal o en empresas semipúblicas, cosa que agravaría el problema, hay una verdad cierta: España no se puede vender para hacer frente a los debido. Por tanto, la capacidad de liquidación de lo adeudado sólo puede venir de la generación de flujos suficientes a nivel interno para pagar lo debido. Y la situación del sector privado, la banca y las propias Administraciones Públicas no garantizan el nivel de solvencia necesario para hacer frente a nuestras obligaciones. That´s it!
 
Ante esta circunstancia, como ante todas las de la vida, nosotros, queridos conciudadanos, podemos adoptar tres actitudes. La primera es la resignación, agachar la cabeza y tirar pa alante que ya vendrán tiempos mejores. De primar esta postura se aceleraría aún más la decadencia institucional de nuestra nación. La segunda es la aceptación que, contra lo que muchos piensan, es la forma de comportarse más cercana a la doctrina cristiana. Es tratar de sacar lo mejor de la coyuntura actual, poniéndola a mi servicio para realizarme humanamente. Este modelo se acerca más a lo que requiere España en este momento. La necesidad, hemos comentado muchas veces, agudiza el ingenio. Sin embargo, pese a mis creencias, no me vale. Ya no. Lo siento. Ha llegado el momento de la tercera respuesta: la rebelión, la ruptura, la subversión. A Jeremy Irons se le ha pasado el arroz y toca adoptar el papel de Robert de Niro en La Misión, aún a riesgo de morir intelectualmente en el intento. La decadencia de nuestras instituciones es de tal calibre, la defensa de la partitocracia por parte de las principales fuerzas políticas tan vomitiva, el alejamiento de los problemas reales de los ciudadanos tan sangrante, la amenaza que suponen para nuestro bienestar tan real que estamos llamados a levantar las armas de la sociedad civil de una vez y para siempre. O regeneramos esto, o nos revolcaremos por las cloacas de unas instituciones podridas mucho mucho tiempo. Ustedes eligen.
 
Pensarán que es una exageración. Están en su derecho. Pero déjenme que les diga una cosa. Es nuestro futuro el que está en juego. Y toda sociedad que no se construye de arriba abajo, necesita de una revolución de abajo arriba que la transforme y acerque al ideal de sus pobladores. La tarea no es fácil. El ejecutivo socialista ha logrado anular a los grupos de influencia que tradicionalmente encabezaban tales reivindicaciones en el pasado. La Universidad, aquella que corría delante de los grises, vive agazapada entre sus muros funcionariales; de los Intelectuales mejor no hablar, capaces de denunciar la guerra de Irak y de poner sus ahorros en Suiza mientras miran con indiferencia lo que ocurre en España; qué decir de los Sindicatos, que ya ni siquiera responden al apellido de reivindicativos, corderos como son con piel de lobo; ¿y los Medios de Comunicación?, la lucha por su propia supervivencia les hace depender, hoy más que nunca, del poder político, publicidad y regulación, voz que clama en el desierto. Sin embargo, no es imposible. Es, lo hemos dicho, una cuestión de actitud, de conciencia, de perseverancia. De involucrar la libertad, la voluntad, el entendimiento y la experiencia. La figura del héroe ha muerto, recuperémosla cada uno en nuestros ámbitos de actuación. Contamos con una gran ventaja. El mundo es más viral que nunca y nunca el poder ha estado tan expuesto a la acción ciudadana como hoy. ¿A qué esperamos?
 
La actual situación amenaza una de las grandes conquistas de la sociedad española a lo largo del siglo XX: la aparición de una amplia, representativa y boyante clase media. Pues bien, es su supervivencia la que está en juego si seguimos consintiendo los desmanes diarios de las distintas Administraciones. Sin una mejora en la gestión, sin una racionalización de los excesos pasados, sin una conversión radical de lo estructural en innecesario, no hay punto medio, el problema de endeudamiento de España sólo se puede resolver, de modo natural, mediante una mejora de nuestra actividad, un ideal condicionado por el modelo productivo y regional actualmente en vigor, y de forma artificial a través de subidas de impuestos y/o recortes de gastos asistenciales. ¿A quién perjudica más la presión tributaria? Bingo, a las rentas del trabajo que son las que menos posibilidades tienen de escapar del escrutinio tributario. ¿Quiénes son los más afectados por una reducción del estado del bienestar? Aquellos que han destinar parte de sus escasos recursos a complementar lo que hasta ese momento tenía asegurado por mor de la acción del Estado. En definitiva, la clase media. No se lleven a engaño, ustedes y yo somos los damnificados. Esto es, los de siempre. If I were a rich man, dubi dubi dubi dubi dubi dubi dubi du…
 
Insulta a la inteligencia que un tío que perece tener dos dedos de frente como Núñez Feijoo defienda a capa y espada una fusión de las cajas gallegas. ¿Es que nadie se ha parado a pensar en el mayor impacto en términos de solapamiento de red y empleo que tiene una unión interregional frente a una transregional? Que, por mantener su cuota de poder y su control sobre dos de las principales instituciones financieras de su comunidad, no tenga reparo en que se liquiden más puestos de trabajo debería ser un escándalo para sus votantes. ¿Pero? Adormideras por doquier. Es sólo un ejemplo, extrapolable a casi toda España, de la calidad de nuestros gobernantes. Esto es lo que hay y sólo nosotros podemos cambiarlo, con la denuncia, con la promoción de leyes que vinculen la representación con la circunscripción del representado, con la exigencia de la despolitización de la justicia, con la defensa de la educación como fin, no como medio, y así sucesivamente. Hundimiento una temporada larga o rebelión tranquila antes de que caigamos en una suerte de PRIísmo a la mexicana. Si ocurre, será porque tenemos lo que nos merecemos. No seamos tan idiotas. ¿Lo mejor que le puede pasar a España (y acabo donde empecé)? Una bajada de rating, que provoque una venta masiva de activos españoles (de aquellos inversores que sólo pueden mantener AAA en sus carteras) y nos espabile de una vez. Cuanto antes, mejor. La vida es así.
Españoles, rebelión o hundimiento, ustedes eligen – VALOR AÑADIDO – Cotizalia.com

responder
Markos 26 marzo 2010 - 8:38 AM

#11 Anónimo

Muy buen post, no sé si es original, pero con tu permiso pienso extenderlo.

En tu maravillosa comparación se te ha olvidado decir que montas una empresa privada para gestionar el cobro, no que sea un ente pública y revierta el canon cobrado en bienes públicos, si no que te lo llevas al bolsillo en tu empresa privada que te pone un plan de pensiones de infarto, ya que el estado te ha dado permiso, y cobras por cualquier mesa, incluso al propio fabricante, incluso si es traída de fuera del país por un particular. Incluso a esa familia que se ha puesto a recoger firmas porque le expropian la casa y los dejan en la calle…

responder
parriba 26 marzo 2010 - 8:44 AM

La demanda de acero a nivel mundial subirá un 11% en el 2010, de la mano de la recuperación económica, dijo el jueves el presidente de la Asociación Acerera Mundial, Paolo Rocca.

responder
hptkdodeporvida 26 marzo 2010 - 8:46 AM

# 30, q

Gracias chavalote, ya lo he ojeado, tambien hay otros libros como el “varon castrado”, y se va tomando conciencia del feminismo radical de genero..que no busca la igualdad, si no la supremacia sobre el otro sexo.
Apoyado por un gobierno paritario (que no igualitario) de ZP, dos ministerios pro-feminismo-radical y una serie de leyes obtusas y discriminatorias sobre el genero masculino.
(con disculpas a las foreras, que las hay muyigualitarias y cabales)

responder
Ser 26 marzo 2010 - 8:46 AM responder
b 26 marzo 2010 - 9:05 AM

Polémicas declaraciones de Trichet, en el sentido de que si el FMI asume parte del salvamento a Grecia no será nada bueno para la credibilidad europea.

responder
Bishop 26 marzo 2010 - 9:06 AM

# 16, Ser
Hombre ahí te has pasao un poco, el Gobierno es el encargado y responsable de que ningún sector pueda manejar la economia del país. Si no estariamos en manos de transportistas, banqueros, agricultores y ganaderos, distribuidores de alimentación, gasolineras, eléctricas, etc, etc, etc…

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 9:06 AM

# 34, parriba

Si, ya comenté ayer que tanto el acero como el cartón están pegando una subida de precios espectacular. Y son dos materias primas muy significativas en la industria.
Eso apunta hacia la recuperación (ojalá no sea falsa alarma).
La parte menos buena es que a nosotros nos pilla con los deberes sin hacer (con permiso de SER), lo que nos puede llevar a no pasar de curso.
Bueno no, que ahora se puede con no se cuantas asignaturas suspendidas….

Salu2

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 9:08 AM

39, cuidate el odio, produce úlceras y otros inconvenientes…

responder
parriba 26 marzo 2010 - 9:15 AM

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas subió en enero el 2,3% respecto al mismo periodo de un año antes, hasta alcanzar las 53.747, un alza que no se registraba desde noviembre de 2009. De hecho, en diciembre, las hipotecas constituidas para vivienda cayeron el 1,3%, después de haber experimentado en noviembre su primera alza en dos años y medio.

responder
tron 26 marzo 2010 - 9:18 AM

# 15, OdioChina

No puedes comparar Turquía con los demás paises musulmanes, es el único país musulmán que coopera estrechamente con Israel, es el más laico de los paises musulmanes y miembro de la OTAN mucho antes que España.
Aparte de eso es mucho mas tolerante tanto con otras religiones como con las variantes del Islam (Sufies, Ismaelitas) que cualquier otro pais islamico.

O apoyamos la economía y el desarrollo turcos, o todo eso puede perderse si los islamistas radicales ganan terreno. Dejarlos entrar en la UE es solo una cuestión de tiempo, no de principio.

responder
VivalaTierra 26 marzo 2010 - 9:20 AM

Bien:
El ciclo combinado participado por Endesa de Tahaddart, en Marruecos, ha conseguido el primer certificado medioambiental concedido en África para una central de este tipo

responder
longy 26 marzo 2010 - 9:22 AM

Esta pagina se parece cada vez mas a Tele5, cada dia mas y mas publicidad

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 9:25 AM

Ya estamos con las tonterías:
 La Generalidad prohíbe a sus medios usar “nación” para España, y el castellano prohibido en TV3

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 9:27 AM

52, Ya estás con las tonterías?

responder
tron 26 marzo 2010 - 9:30 AM

El otro día hablé con un Sr. marroquí que trabaja hace años para nuestra comunidad de vecinos, me comentaba que cada vez más paisanos suyos están volviendose a Marruecos, en especial los de la zona de Tanger, por cuanto allí la economía va viento en popa con muchos proyectos en marcha (autopistas, aeropuerto, terminal portuaria) y hay trabajo.
Ayer cenando con unos amigos, uno de ellos comentó que su empresa (ramo cercano a la construcción) está haciendo el 35% del negocio en Tanger, que probablemente este año pase del 50%  y quizás el año próximo más aún.

En una cosa coincidían el pintor marroquí y el empresario español, esta vez hay que aprovechar la “burbuja” (la de Tanger) y salirse a tiempo. La crisis ha hecho crecer mucho el indice de cinismo en la economía.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 9:41 AM

57 El nuevo puerto de Tanger es una pasada y va a restar mucho negocio a otros puertos españoles de la zona, aunque también va a dar mucho dinero a muchas empresas españolas y francesas que lo han construido y tienen concesiones pero eso de volver los marroquíes…volverá el que tenga papeles, el que vino con un visado, se le caducó y se quedó en España dudo mucho que se enfrente a volver.

PD – Ah, y el otro día S&P subió el rating de Marruecos, es decir, que sí que le deben ir mejor las cosas al país

responder
tron 26 marzo 2010 - 9:42 AM

# 59, Droblo

esa lista parece un poco sesgada, solo incluye paises desarrollados y emergentes, realmente son más fiables a nível financiero Myanmar, Sierra Leone o Burundi (por poner ejemplos) que Grecia?
Me resulta dificil de creer!

responder
j 26 marzo 2010 - 9:43 AM

(NO SE LO DIGAIS A CARLOS LOPEZ)

El periódico británico The Times y su hermano dominical The Sunday Times cobrarán a partir del próximo mes de junio por acceder a sus respectivas páginas electrónicas, anunció hoy el propietario, News International (NI). Los dos rotativos sacarán nuevos portales electrónicos a partir del próximo mayo y desde junio cobrarán una libra (1,1 euros) por el acceso diario y dos libras (2,2 euros) por la suscripción semanal. Los dos periódicos tendrán por primera vez sus propias páginas electrónicas, que reemplazarán al actual sitio compartido, el Times Online, indicó News International.

responder
tron 26 marzo 2010 - 9:45 AM

# 61, Droblo

precisamente los que tienen papeles son los que se están marchando, eso es lo que comentaba este Sr. marroquí.

responder
tron 26 marzo 2010 - 9:47 AM

# 59, Droblo

esa lista parece un poco sesgada, solo incluye paises desarrollados y +/- emergentes, realmente son mas fiables a nivel financiero paises como Sierra Leone, Burundi o Myanmar que Grecia? No me lo puedo creer.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 9:48 AM

Hace un par de semanas fuí a un agencia a planificar mi viajecito de semana santa. Esta ocasión en vez del típico  Destino Andaluz, que ya tengo muy vistas las procesiones, busqué una capital Europea. Hay viajar, que viajar es un placer dicen, te culturiza, y hay que seguir las consignas del gobierno, “sea solidario hombre y consuma si pueda”
Tres estrellas, vuelo del cutre, 4 noches 5 días, mi pareja y yo, Alojamiento y desayuno. La chica me dá el presupuesto. 700 pavos.
Súmale gastos de salir por allí, comer fuera (el hotel era AD), impuestos, tasas… la broma me puede salir por más de 1.000 € fijo. Me lo pensé ya que to tardo en ganar eso 30 días, como para gastármelo en 4.
Que me pareció muy caro, y le dije que nones.
Creo que vuelvo a Sevilla, que un amigo tiene casa y me aloja gratis, algo le invitaré claro, hay que fomentar el turismo nacional ¿o no?

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 10:00 AM

66 Ya lo expliqué, que es una lista que se basa en los precios de los CDS, y sólo hay CDS de países que a su vez tienen un mercado de deuda pública organizado y que además haya alguien que esté dispuesto a asegurarte de una posible quiebra…claro, eso excluye a muchísimos países, quizás el título más correcto sería “los 10 estados con mercado de deuda pública organizado y que tienen credibilidad para alguien con más posibilidad de quebrar”

67 Yo me encontré con el mismo problema, y al final me muevo en coche a la esquina noreste de España y pasaré a Francia y en el hotel donde he reservado por hacerlo on line me regalan una botella de vino…que promociones más extrañas tienen algunos.

responder
tron 26 marzo 2010 - 10:05 AM

67 & 68

Hace años que a mí me cabrea este tema, es mucho mas barato reservar un viaje con estancia en Mallorca desde Frankfurt que desde Barcelona, lo mismo vale para Malaga, Cordoba e incluso Cadiz!

responder
melo 26 marzo 2010 - 10:10 AM

Para ICG

hola chato es raro no verte un dia por aqui solo queria espresarte lo que muchos opinamos de ti, eres un niñato de 20 ti tantos, un fracadasete de tres al cuarto que flaco favor haces al mundo en le vivimos con tus comentarios, seguro que estaras amargado por vivir con tus padres o por tener una hipoteca inasumible, seguro no te quedaran muchos amigos por lo agorero que eres y tu novia ya le hechara el ojo a todo hijo de vecino vienedo el presonaje con el esta. no te preocupes en el comedor social que un dia iras para ahorrarte la comida la monjita que te de comer escuchara tus plegarias. esero que la crisis te deje dormir y no te de por el culo que es lo que haces tu. he dicho 

responder
uuu 26 marzo 2010 - 10:11 AM responder
tron 26 marzo 2010 - 10:11 AM

# 69, guiri

si a los diplomáticos griegos les recortan más aún el sueldo como dice tu artículo, pronto no quedará ni un representante griego en activo, conocí en los noventa a varios diplomáticos griegos en Centroeuropa (todos amigos entre ellos) y todos coincidían en que era más el prestigio lo que les llevó a la carrera que no la paga, que para ir vestido decentemente (un diplomático!!) tenían que poner dinero ellos…

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 10:12 AM

Tras el parto de Bruselas que se había gestado en Berlín y publicado en la prensa alemana días antes, la prensa internacional comienza este viernes a digerir lo que ha pasado realmente. Pero lo mismo que todavía no se ha asentado el poso de los cafés que han ayudado a resistir tantas discusiones, tampoco hay una idea clara sobre lo que ha pasado. De todas formas, ya va abriéndose camino un punto de debate: Europa ya no es lo que era. O dicho de otra forma, ya nada va a volver a ser igual. Y no sólo por la crisis o el problema de Grecia, sino muy en particular por la actitud de la canciller alemana Angela Merkel. Ha demostrado que manda en Europa, pero no se sabe para qué.
Hay lectura para todo el fin de semana en los diarios alemanes, franceses, británicos y norteamericanos, que también siguen al minuto todo cuanto pueda afectarles de rechazo. Para ejemplo un artículo de Les Echos de París con el siguiente título: ‘Acusan a Merkel de dilapidar la herencia europea de Kohl’. Con un subtítulo o sumario más concreto: ‘Se multiplican los ataques respecto de la canciller que al oponerse a su ministros de Finanzas, último representante de la era Kohl, parece renegar de la fibra europea’.

responder
Hispania 26 marzo 2010 - 10:13 AM

# 77, tron
Ahí le has dao, en los 90 Grecia era un país pobre, luego entró en el € y se creyeron ricos y ahora vuelven a la realidad…¿Suena a algo no?

responder
jac 26 marzo 2010 - 10:20 AM

OJO con perder el DNI. Muy fuerte leedlo lo he recibido espero que sea cierto o mejor que no porque vaya tela.
Todo comenzó un jueves a las tres de la tarde.Llegué a casa y en el buzón había una carta de Volkswagen Finance.¿Será publicidad?, me dije y a punto estuve de tirarla a la basura. Me dio por abrirla y ¿¿SORPRESA!!!. Lo que me encuentro es un contrato de compra-venta a mi nombre según el cual me he comprado un SEAT León a plazos por la módica cantidad de 24.000 Euros. según el contrato el primer plazo me lo pasarán el sábado a una cuenta de La Caixa que se supone que está a mi nombre, cuando yo no he abierto nunca una cuenta en la Caixa. Por otro lado, el contrato viene firmado con una firma semejante a la mía, pero no es la mía.  En el contrato viene un teléfono de atención al cliente que es operativo a partir de las 16:00 horas. Son las 15:00.  Comienzo a darle vueltas a la cabeza: ¿pero que esto? De epente me acuerdo que el año pasado, por noviembre, me robaron la cartera con D.N.I., carné de conducir y diversas tarjeta de crédito que el que me sustrajo la cartera intentó usar. ¿A que han utilizado mi D.N.I.?  !La madre de Dios! Pero yo puse una denuncia ¿Dónde la he metido?  Creo que la guardé en esta carpeta. Efectivamente. Aquí está y creo que va a ser mi salvación.  Dan las 16:00. Llamo a la financiera. Se pone una señorita muy amable y comienza mi retahíla:
– A ver como le explico esto, vera, he recibido un contrato de un coche que nunca he comprado 
– Un segundo, por favor.  Me pasan con uno, con otro. 
– Un segundo, que estamos buscando su expediente. Ya está. Es usted fulano de tal, con D.N.I. tal. 
– Sí, soy yo.
– Pues mire. Junto a una copia de su D.N.I. tenemos aquí una copia de una nómina suya, una copia de la declaración de hacienda del 2003, dos fotocopias del recibo del IBI de su vivienda de los años 2003 y 2004 y una copia de un recibo del banco.
– Pero, ¿qué me está diciendo?  Desde luego la sensación fue indescriptible.
– ¿Pero qué dice!!! No puede ser!!! Yo jamás he entregado esa documentación  Viendo que esto es un pedazo de estafa del carajo le digo: ¿Dónde están ustedes? ¿En Alcobendas? Pues voy para allí veloz y, si le parece, comprobamos que documentos de los que tienen ustedes son verdaderos porque voy a poner una denuncia de inmediato. 
Cogí mi coche y directo a la financiera. Me reciben dos personas muy agradables, carpeta en mano, y comienzan a enseñarme la documentación.  Una copia del D.N.I.. que me había robado el año pasado, una declaración de hacienda falsa con mi nombre y unos datos que no coinciden con los que yo entregué. Una nómina falsa en la cual, curiosamente, figura el nombre de mi empresa y el C.I.F. auténtico de la misma. (Han falsificado hasta un sello de mi universidad!!!) Dos recibos del IBI de mi casa que, en este caso, coinciden en los datos pero no en el formato (según los de la financiera con el D.N.I. robado es posible pedir una copia del IBI) y, por último, una copia de un recibo de banco de La Caixa cuenta que yo no había visto en mi vida.  Los de la financiera me aconsejan ir cuanto antes a poner una denuncia y me piden que se la lleve. Me aconsejan también que me asegure que la cuenta de La Caixa que puede estar abierta a mi nombre es falsa y que de no ser así ponga, a su vez, otra denuncia.  El caso es que es por la tarde. En la Caixa nada: llamo, trato de que me den información sobre esa cuenta pero por teléfono no dan ni las gracias. Así que me dirijo a la Guardia Civil a poner la denuncia. Cuento toda la película al Guardia Civil de turno que pone cara de poker y me dice más o menos: Esto es de flipar y ¿Cómo ponemos todo esto en la denuncia? 
Pues no se cuanto tiempo estuve en la Guardia Civil  pero rondaron las tres horas seguras. Allí descubrí que el coche que han comprado a mi nombre ya ha sido vendido a mediados de Agosto. Es decir, que el de la estafa ya se ha embolsado el equivalente a la venta del coche. Increíble! 
Al día siguiente, viernes por la mañana, acudo  primera hora a la sucursal de La Caixa más cercana. Cuento toda mi película, lo flipan, miran en el ordenador y me confirman que sí, que a mediados de Julio se abrió una cuenta a mi nombre así que rápidamente de vuelta a la Guardia Civil  a poner otra denuncia porque han abierto una cuenta en un banco con mi D.N.I..robado, ampliando la denuncia anterior.
 Con mis dos denuncias acudo, primero, al banco.. Les dejo copia de las mismas para que bloqueen esa cuenta. Acto seguido me voy a la financiera para dejarles copia de las dos denuncias. En la financiera me recomiendan que acuda al Banco de España y que pida mis riesgos en el CIRBE. 
Por lo visto el Banco de España centraliza todos los créditos y ahí figura qué créditos han cargado sobre mi. Me dicen que si se han tomado tantas molestias en falsificar datos lo normal es que hayan repetido la operación con otros concesionarios y financieras y que posiblemente tenga más coches a mi nombre.  Pues nada acudo al Banco de España. Allí me dicen que sí, que ellos me dan el documento de riesgos pero que solo está actualizado a Junio que hay que esperar (yo lo necesito hasta Agosto). Solo puedo esperar.  Los de la financiera me comentaron que esta no es la primera estafa de este tipo. Que gracias a que tengo denunciado que me robaron el D.N.I., que se han falsificado papeles y que en todos los organismos estafados a mi nombre figura la copia del D.N.I. robado, pues que en mi caso no habrá problemas.  Solo que tendrá que ir a poner denuncias, a hablar con financieras, que tendrá que llevar papeles, pesado, pero sin repercusión económica. Eso es lo que dicen, ya veremos. 
Hoy Lunes me han llamado de Renault y de Peugeot. Pues nada, que añadimos un Megane y un 207 al pack. Repetimos proceso, ya llevamos tres coches y 4 denuncias (incluyendo la del robo del D.N.I.), ya estoy lo que se podría denominar un poco hasta los mismísimos coj, pero aguantaremos el tirón. 
Y hasta aquí ha llegado mi periplo. Ahora estoy esperando que a mi buzón comiencen a llegar papeles de más financieras reclamándome el pago de no se cuantos coches. 
Y yo me pregunto, ¿qué hubiese pasado si no llego a denunciar el robo de mi D.N.I. y a guardar la denuncia? ¿No quiero ni pensarlo!  Y todo esto ha pasado casi un año después de que me robaran el D.N.I.   !!Mucho cuidado con los  robos sin denunciar¡¡

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 10:21 AM

Ayer  Ex-pañoleitor me recriminó (por no repetir insultos que queda feo) unos comentarios relacionados con la desertización de Almería.

No quiero dar “la chapa” a nadie, pero despues de acabar mi horario laobral, pude dedicarme a buscar y encontre un articulo muy interesante sobre el tema.

Hay un refran “si olvidas la história estas condenando a repetirla”. Este articulo es un resumen histórico-politico-económico del porque de la desertización de Almería.

Son 5 minutos de lectura, no es mucho tiempo y es muy didáctico, pero creo que a muchos les ayudara a reflexionar de como una sociedad y su politica socioeconómica puede influir en su entorno.

Una frase: “Al mediar el s XVIII, los bosques de Almería aun eran importantes”.

Si os leeis el articulo y el documento final de 1630, vereis como ya en aqella época se valoraba la importancia económica de los bosques.

http://www.almediam.org/articulos/articulos_074.htm#_ftn2

y el último que apague la luz

responder
tron 26 marzo 2010 - 10:23 AM

# 79, Hispania

Como ya comenté una vez aquí, la hermana de un amigo mío  hizo en el 97 una serie de TV sobre trabajadores griegos en Alemania, esta Sra. es periodista en un diario importante de Atenas además de periodista de la  TV griega, con sus dos sueldos griegos no ganaba apenas lo que cobraba un camarero girego en un buen restaurante de Hamburgo…

Más bien creo que Grecia era y es un pais pobre al cual la corrupción ha acabado de arruinar.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 10:29 AM

Carlos Sánchez explica en El Confidencial lo que comenté esta semana del FROB dand0 más datos:

Según la comunicación que envió España a Bruselas -y aceptada por la Comisión Europea-  la remuneración de los títulos suscritos por el Frob se calculará tomando como referencia la menor de estas dos fórmulas. Un  7,75% o la rentabilidad de los bonos emitidos por el reino de España a cinco años más una diferencial de 500 básicos. O lo que es lo mismo, esa referencia se situaría en estos momentos en el  7,72%. En cualquir caso, por debajo de la remuneración actua de la deuda pública. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que al tratarse de participaciones preferentes el riesgo es mayor.
El Frob establece que la entidad en la que entre el Estado se compromete a recomprar los títulos suscritos “en cuanto le sea posible”, pero transcurridos cinco años, esta posibilidad se convierte en una obligación para la caja, que podrá recomprar los títulos o convertirlos en acciones ordinarias o valores equivalentes, como dice la norma. Es decir, en cuotas participativas con derechos poíticos. En circunstancias “excepcionales” se podría ampliar ese plazo en dos años más. 
La participación del Estado en el capital de las cajas no lleva aparejada, por lo tanto,la existencia inmediata de derechos políticos. Claro está, salvo que las cajas no puedan devolver la remuneración y entonces los poderes públicos podrían transformar las participaciones preferentes en cuotas participativas con voz y voto. Se trata, por lo tanto, de un producto híbrido, como se dice en la jerga financiera. Mitad emisión de deuda (ya que el cupón está prefijado) y mitad acción (ya que los derechos pueden ser convertibles en cuotas).


Es decir, que este proceso puede acabar en que el estado sea socio de las cajas de ahorros que en teoría son de propiedad local…es un poco enrevesado pero lo normal será que si eso pasa el estado saque a bolsa su parte y así recupere el dinero, por eso hay quien cree que es una privatización encubierta aunque de momento eso es sólo una posibilidad y que además tendrá que ver con el cambio estatutario que antes o después tendrán que hacer las cajas de ahorro.

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 10:32 AM

Tron, Droblo, ayer justamente quede a comer con unos compañeros de profesión, para unos temas profesionales.

Da la casualidad que uno de ellos estuvo hace unas semanas en Marruecos, habiendo estado también allí hace unos 8-9 años.

Comentaba que se notaba mucho la transformación del pais, destacó un detalle.

La primera vez que fue los coches eran modelos antiguos franceses, ahora se vean muchos coches nuevos y de variedad de marcas.

Que en general se ve una enorme mejoria del pais.
Es un proceso, más lento o más rapido, pero es un proceso evolutivo a mejor.
Por eso lo he comentado varias veces en el foro, si nos quedamos a trabajar en fabricas hay otras paises que vienen por detras comiendonos el terreno.

El textil, por ejemplo, ya esta practicamente finiquitado en España, industrias textiles tan importantes como en Barcelona o Salamanca hace tiempo que cerraron sus puertas, dejando solo algunos “restos residuales”.

 Tenemos que ser diseñadores, dedicarnos a los servicios, a la oferta de calidad y no de cantidad, no a ser manofactureros, la industria tradicional en España está tocando a su decadencia (ya lleva tiempo), pero podemos dedidacarnos a la Logistica (almacenar y distribuir los productos hechos en Africa y Asia por toda Europa).

La continuación y mejora económica del pais implica cambiar “nuestro rol”.

y el último que apague la luz 

responder
Tril 26 marzo 2010 - 10:32 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, se mostró hoy satisfecha con la solución combinada acordada por los líderes europeos para ayudar a Grecia si este país lo precisa y aseguró que favorece la estabilidad del euro. “Estoy muy contenta con el compromiso de ayer, creo que Europa ha demostrado capacidad de negociación en una cuestión importante y al mismo tiempo ha hecho algo por la estabilidad del euro y por la solidaridad con un país en una situación difícil”, declaró la canciller a su llegada al Consejo Europeo que concluye hoy en Bruselas.

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 10:36 AM

Yo no soy Felipista, nunca lo he sido, pero este hombre parece que mejora con la edad.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2313898

“El ex presidente del Gobierno, Felipe González, reclamó “conectar” las medidas anticrisis con las reformas estructurales a medio y largo plazo y evitar retirar las políticas anticíclicas “antes de tiempo” porque, a su juicio, “todavía tenemos bastante crisis por delante” y la economía productiva por sí misma no va a garantizar el crecimiento y el empleo.”
……..
Además, defendió reformas en el sistema financiero y que se hagan “a tiempo” porque si no estaremos “incubando ya la siguiente crisis financiera global”. “Y la verdad –agregó– es que es la última oportunidad de hacer operaciones de rescate equivalentes al 20 o al 30% del PIB europeo. Eso ya no se va a volver a dar, ni aquí ni en Estados Unidos”.

…….

En este sentido, pidió mejorar todos los niveles el sistema educativo, pasando por la formación profesional continúa y en permanente adaptación a los cambios tecnológicos. En ese capital humano es importante el componente de I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) ámbito en el que González criticó los presupuestos europeos.”

responder
noaladerecha 26 marzo 2010 - 10:38 AM responder
VivalaTierra 26 marzo 2010 - 10:43 AM responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 10:45 AM responder
casi 26 marzo 2010 - 10:48 AM

En 1992 Gil y Gil en Marbella ponía de largo sin ningún tipo de permisos -marca de la casa- la imponente estructura de arco en la que se gastó 125 millones de pesetas. 18 años después, este icono del llamado Programa GIL y uno los rincones más inmortalizado por los turistas, tiene los días contados.

Se desmontará definitivamente para garantizar la seguridad de los conductores. El objetivo es evitar que alguno de sus elementos pueda venirse abajo y caer sobre los vehículos que circulan por la carretera debido a unas obras de soterramiento

responder
Ser 26 marzo 2010 - 10:50 AM

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, afirmó hoy que a España no le plantearía ningún problema aportar la cuota que le correspondería (unos 2.000 millones de euros) si finalmente hace falta recurrir al plan de préstamos bilaterales que acordaron ayer los líderes de la eurozona para acudir al rescate de Grecia.

responder
zaza 26 marzo 2010 - 10:55 AM

Un soldado español destinado en Irak recibe una carta de su novia desde Madrid. La carta decía lo siguiente:
‘Querido Alberto.
Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. Tengo que admitir que te he sido infiel dos veces desde que te fuiste y creo que ni tu ni yo nos merecemos esto, lo siento.
Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con amor. Sofía.’
El soldado, muy herido, le pidió a todos sus compañeros que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc.
Junto con la foto de Sofía incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos.
Había 57 fotos en el sobre y una nota que decía :
‘Querida Sofía.
Perdóname, pero no puedo recordar quién coño eres. Por favor, busca tu foto en el paquete y me devuelves el resto.’
 
MORALEJA:
Aún derrotado… hay que SABER JO.DE.R AL ENEMIGO 

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 11:04 AM

# 88, y esto es todo

Chapeau!! +1000

Eso es tener visión de futuro. Ese cambio de rol es fundamental en muchísimas actividades.

A partir de ahora: “El primero que encienda la luz”

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 11:07 AM

Pequeña subida hoy: 1.214

responder
guiri 26 marzo 2010 - 11:09 AM

Documents filed in a US Justice Department criminal antitrust case have named JPMorgan Chase & Co., Lehman Brothers Holdings Inc. and UBS AG among banks involved in a ‘conspiracy’ to pay below-market interest rates to US state and local governments on investments, reports Bloomberg on Friday. Altogether, the government list of previously unidentified “co- conspirators” names more than two dozen bankers at firms also including Bank of America Corp., Bear Stearns Cos., Societe Generale, and two of General Electric Co.’s financial businesses. The document is said to provide the broadest look yet at alleged collusion in the $2,800bn municipal securities market

responder
cellotape 26 marzo 2010 - 11:10 AM

Una pequeña aclaración al de la mesa.
 
Cuando tu compras un CD, no compras la mesa, compras el derecho a usar la mesa en determinadas condiciones, y no es lo mismo usar una mesa para comer con tu familia en tu casa, que para ponerla en un restaurante. Los CDs son lo mismo, cuando compras el CD o un DVD no eres dueño de la obra, eres dueño de una licencia de reproducción que no es igual para un particular, que para una sala de cine, que para un pub
 
Mientras la gente no tenga eso claro, seguiremos mezclando churras con merinas, quiero decir mesas con CDs.
 
Soy creador con licencias libres creative commons y la SGAE me parece corrupta y muy poco profesional en el desempeño de sus “labores” para nada me parece correcto lo que hacen y mis obras tienen una renuncia explícita a que sean gestionadas por ellos, pero no hay que confundir términos

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 11:13 AM responder
Carlos Lopez 26 marzo 2010 - 11:18 AM

Hola a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
¿Estás de acuerdo con que España preste dinero para el plan de rescate a Grecia?
Los resultados de la de ayer:

¿Alguna vez has dejado de pagar la hipoteca?

No (92%, 1,131 Votos)
Si (8%, 100 Votos)

responder
fyah-encuesta 26 marzo 2010 - 11:25 AM

# 106, Carlos Lopez
Mira, calopez, puede ser divertido comprar resuñltados con esta:

¿Estás de acuerdo con que España recibiese dinero en un hipotético plan de rescate ( de sus socios europeos )?

Sí, semos europeos y total, los que piensan son ellos – Pulgar arriba
No, nuestro orgullo no lo debe permitir – Pulgar abajo

( recuerdo que la otra alternativa es el diablo = FMI )

responder
apa 26 marzo 2010 - 11:27 AM responder
ame76 26 marzo 2010 - 11:28 AM

#106,
que ilusión, he sido el primero en votar

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 11:29 AM

# 107, fyah-encuesta
26 de Marzo de 2010, a las 11:25

Ayer escuchaba a Zp decir “el dinero a Grecia no es un regalo, hay que devolverlo, con intereses además”

Se lo habrán explicado las 4 últimas tardes.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 11:30 AM

# 107, fyah-encuesta
También podríamos preguntar si estaríamos de acuerdo con que deportaran a uno de Guantánamo a España que saldría mayoritariamente que no y luego si estaríamos a favor de deportar a ICG a Guantánamo que saldría favorable.

responder
falandraixa 26 marzo 2010 - 11:33 AM

El grupo Batallajuanola, que representa al fondo luxemburgués Real State Distressed Fund, prepara hoy la carta de intenciones definitiva para presentar su oferta para la adquisición de Air Comet, aunque también ha solicitado que se lleve a cabo una auditoría de la aerolínea.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 11:49 AM

# 57, tron

Es triste pero al final es como funcionan los negocios, creas una burbuja y en cuando va a explotar sales corriendo a crear una nueva.
Mira al Pocer que se iba a África a construir dejando deudas aquí.

responder
b 26 marzo 2010 - 11:51 AM

El Banco de España insistió hoy en que el sector financiero español debe acometer un proceso de reestructuración intenso y adecuarse al nuevo contexto nacional e internacional racionalizando su estructura. En su último informe de estabilidad financiera publicado hoy, el supervisor explica que en un contexto de estancamiento de la actividad, incremento de la morosidad y de las provisiones para hacerle frente, esta reestructuración parece inevitable para las entidades españolas, y en particular, para las que presentan una mayor debilidad. Asimismo recuerda que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no solo actuará en caso de producirse tensiones que afecten a una entidad concreta, si no que está concebido para facilitar el ajuste del sector, redimensionarlo y reforzarlo

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 11:56 AM

¡¡Houston tenemos un problema!!
 
El 42,6% de los alumnos de 15 años de Aragón han repetido curso antes de 4º de la ESO.
La media nacional está en el 42,3%
El 28,1% de esos alumnos han hecho al menos dos veces el mismo curso a lo largo de la ESO
Y un 14,5% acumuló ese retraso en primaria.
 
Por Comunidades:
 
Ceuta el 54.4%
Canarias el 50.5%
Melilla el 50.1%
Extremadura el 49.1%
Andalucía el 49%
Murcia el 47.2%
Castilla-La Mancha el 46.5%
Baleares el 46%
C. Valenciana el 44.7%
Castilla y León el 43.2%
Rioja el 42,7%
Aragón el 42,6%
Cantabria el 42,4%
Asturias el 40,8%
Galicia el 40.4%
Madrid el 39,8%
 
Navarra el 33,1%
Cataluña el 30,6%
País Vasco el 29,4%
 
 Che, algo falla ¿no?

responder
Luis 26 marzo 2010 - 11:57 AM

# 11, Anónimo

Peor sería que a los fabricantes de colonias les diese por cobrar un canon a todos los que las huelan…

responder
Luis 26 marzo 2010 - 12:00 PM

# 116, Maño H20

Pues no será porque se exija demasiado.

Si te fijas el fracaso escolar es inversamente proporcional al “PIB” de cada región, así que ya sabemos donde está la raíz del problema y por donde tienen que empezar, que no nos vengan con rollos políticos e históricos.

responder
apa 26 marzo 2010 - 12:04 PM

Los médicos de hospitales públicos, abogados, funcionarios de juzgados y notarios de Grecia reanudaron hoy sus protestas y huelgas contra las reformas impositivas adoptadas por el Gobierno del socialista Yorgos Papandréu.

Además de mostrarse contrarios a las medidas de austeridad, los médicos se quejan por no haber cobrado parte de sus sueldos desde hace varios meses. Los abogados y los funcionarios de los juzgados rechazan la imposición de IVA de un 21% en sus servicios, que hasta ahora no tenían, y argumentan que sus servicios serán más caros lo que perjudicará a los ciudadanos.

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 12:05 PM

# 118, Luis

Ciertamente es curiosa esa relación que apuntas. Que no es exacta pero si aproximada.

responder
Emilio 26 marzo 2010 - 12:05 PM

# 75, Ser
 Ya sé que es hablar a la pared. Pero no se le juzga por juzgar el franquismo, sino por emplear métodos “franquistas” en sus investigaciones. Recuerda que el fin no justifica los medios.
Y ojo, que si los del Gurtel son culpables, o quien lo sea, al trullo:
http://www.libertaddigital.com/nacional/anuladas-todas-las-escuchas-del-caso-gurtel-ordenadas-por-garzon-1276388362/

responder
b 26 marzo 2010 - 12:06 PM

El Banco de España prevé que la tasa de paro, que se situó en el 18,8% en 2009, siga incrementándose durante “los primeros meses de 2010” por la progresiva destrucción de empleo y el curso de la población activa, según indica en el `Informe de Estabilidad Financiera´

responder
ZETAPENCUESTA 26 marzo 2010 - 12:06 PM

Ante las últimas informaciones:

-el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha calificado de “inaceptables”, “impropias”, “un disparate” y “mentira” las declaraciones del portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, sobre la negociación del Gobierno con ETA.

-Los socialistas vizcaínos pilotan los contactos con el entramado etarra. Se busca una salida electoral a la ‘izquierda abertzale’.
El alcalde de Portugalete y miembro de la Ejecutiva del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Mikel Torres, hombre de confianza del ‘lehendakari’ Patxi López tomó parte en los contactos del pasado fin de semana con el entorno de Batasuna, según las fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por LA GACETA.

-Si crees que zETApé es el que miente (una vez más): Pulgar arriba.
-Si por contra crees que es Jaime Mayor Oreja el que miente: Pulgar abajo.

(Yo voto por la primera opción)

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 12:07 PM

Otro banco que prefiere vender e irse de alquiler:

Banco Sabadell ha cerrado la venta de 378 inmuebles (en su mayoría oficinas) ubicados en España a la sociedad Moorpark Capital Partners LLP por 403 millones de euros. La operación contempla que Sabadell seguirá como inquilino de estos edificios, con una opción de recompra.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 12:09 PM

# 123, ZETAPENCUESTA

Esa encuesta no tiene sentido porque ZP puede mentir o no pero Oreja sólo ha opinado, se puede equivocar o no pero no mentir

responder
parriba 26 marzo 2010 - 12:10 PM

El diferencial de la deuda española a 10 años con el bund alemán se estrechó 6 puntos básicos a 66 puntos básicos, la menor diferencia desde mediados de enero

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 12:11 PM

# 125, Anónimo

ZP no miente nunca, es el resto de la humanidad la que está equivocada.

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 12:13 PM

Atención!! Pregunta: Al que ya me ha puesto un negativo por citar datos oficiales del Ministerio de Educación:
 
¿Cuántos cursos repetiste en el jardín de infancia?
 
¡¡¡Confiesa!!!

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 12:15 PM

126 Sí que es una excelente noticia, cuanto menos pague el estado por finaniarse mejor.

responder
ZETAPENCUESTA 26 marzo 2010 - 12:16 PM

# 125, Anónimo

te entiendo, pero te repito que en las declaraciones de Zapatero, éste le llama mentiroso a Mayor Oreja!
De todas formas Jaime Mayor Oreja NUNCA se ha equivocado hasta ahora en estos temas porque está muy bien informado. Es algo más que una simple opinión.

responder
Carlos Leiro 26 marzo 2010 - 12:17 PM

Alguien vio CRASH COURSE?

responder
parriba 26 marzo 2010 - 12:17 PM

Los bancos y cajas de ahorros en su conjunto cuentan con provisiones suficientes para absorber un quebranto del 35% de su cartera potencialmente problemática de construcción y promoción inmobiliaria sin tener que anotar ninguna pérdida en su cuenta de resultados, según el Banco de España.

responder
Maño ENCUESTA 26 marzo 2010 - 12:24 PM

Pequeño apunte sobre el famoso tema de compra-alquiler
 
Dato: En Aragón la pensión media está en 899.68€/mes
La media en España está en 775,30€/mes
 
Encuesta:
 
Pulgar arriba: Con esa pensioncica te puedes apañar con el casero y comer en casa de los nietos.
Pulgar abajo: Si lo llego a saber me compro el pisico hace 30 años.
Pulgar pa ningún lao: Abstención-

responder
Emilio 26 marzo 2010 - 12:24 PM

ZETAPENCUESTA:
Nadie lo había nombrado y se me había olvidado. Yo no sé si Mayor Oreja habrá meado fuera de tiesto (lo veo demasiado serio para soltar una tontería sin ton ni son), pero la reacción del PSOE, me parece muy sospechosa. En la otra tregua, fue idéntica. Y no me extrañaría…que se acercan elecciones y los etarras necesitan pasta y estar en los ayuntamientos…

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 12:30 PM

Comparto con vosotros un mail que me mandó una mujer:

NO SÓLO LAS MUJERES SON COMPLICADAS

Los Hombres ‘buena gente’ son feos.

Los Hombres guapos ‘no son buena gente’.

Los Hombres guapos y buena gente, son gays.

Los Hombres guapos, buena gente y heterosexuales están casados.

Los Hombres no tan guapos, pero buena gente, no tienen dinero.

Los Hombres no tan guapos, pero buena gente y con dinero, creen que sólo vamos por su dinero.
 
Los Hombres guapos y sin dinero, van por nuestro dinero.

Los Hombres guapos, razonablemente buena gente y heterosexuales, no creen que somos lo suficientemente guapas

Los Hombres que creen que somos guapas, que son razonablemente buena gente y tienen dinero, son unos COBARDES!!!!!
 
Los Hombres que son razonablemente guapos, razonablemente buena
gente, y tienen algo de dinero, son tímidos y NUNCA TOMAN LA INICIATIVA.

Los Hombres que nunca toman la iniciativa, pierden automáticamente el interés cuando nosotras tomamos la iniciativa

Y ahora … ¿¿¿ QUIÉN ENTIENDE A LOS HOMBRES ???

Si eres tierna con ellos … eres una cursi.
Si no .. Una insensible.

Si no te arreglas … eres una descuidada.
Si lo haces … Es para ‘coquetear’ con otros.

Si no trabajas .. eres una simple ‘ama de casa’.
Si lo haces (y ganas más que ellos) … Se molestan.

Si ellos siempre pagan … Es un abuso.
Si lo haces tú … Se sienten menos.
Si te acuestas con ellos a la primera salida… eres una zorra
Si no … eres una histerica mojigata…

Si ellos ascienden de puesto … Es por sus capacidades.
Si lo haces tú … Es porque te acostaste con tu jefe.

Si ellos ven a otras … Es su naturaleza.
Si tú ves a otros … Eres infiel.

Si sales con un tipo sin dinero … eres una imbecil.
Si sales con un millonario … eres una interesada.

Si a los 30 ellos no se casan … Son solteros codiciados.
Si tú a los 30 no te casaste … Ya se te pasó el arroz.

Si estás de mal humor … eres una neurótica.
Si ellos lo están … Pobrecitos, no los comprendes.

Si eres fea … No te dan bola.
Si eres guapa e inteligente … Te tienen miedo.

Si te creas un Face y dices que buscas amigos, se mosquean.
Si te ponen los cuernos y sigues con ellos … Más estúpida no puedes ser.

Si lo hacen y los mandas a la m …. Que poco aguante tienes.

Si tienen una amante …. Es porque en su casa no tienen lo que necesitan.
Si lo tienes tú … Ah… ¡Qué puta!

Si ellos andan con una más joven … ¡Bravo, Bravo, Bravo!
Si tú lo haces … Es que necesitas que te hagan ‘el favor’.

Si están intolerables … Compréndelos, tuvieron un mal día. Si tú estás intolerable … Es que estás ‘en tus días’.

Si no los cuidas, los mimas, les tienes su comidita, su ropa y la casa impecable…. eres una inútil !

Si cumples con todo … ¡¡¡TE DEJAN POR OTRA!!!

LOS HOMBRES SON INCOMPRENSIBLES…
TE HUYEN CUANDO LOS SIGUES; TE SIGUEN CUANDO LES HUYES…
HÚYELES PARA QUE TE SIGAN, PERO…
HAZLO DESPACIO PARA QUE TE ALCANCEN
.

Este mensaje no debe ser enviado unicamente a mujeres, ya que los hombres deben darse cuenta de lo que les sucede…

Hombres…hombres… seres de una especie totalmente incomprensible… 

PERO BUENO… SON UN MAL NECESARIO…
 

responder
Hispania 26 marzo 2010 - 12:33 PM

# 134, Emilio
El problema es que no podemos fiarnos de los dirigentes, en teoría Grecia no necesitaba dinero y hasta ayer mismo lo repetían todos, ¿entonces para qué se lo ofrecemos?

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 12:34 PM

# 123, ZETAPENCUESTA

¡SER: Un sólo voto por persona y/o asimilados!
¡Que te van a salir ampollas en el dedito!

responder
Emilio 26 marzo 2010 - 12:36 PM

#135 Droblo

Acertaste!!! Estoy casado!!! XD

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 12:37 PM

Maño encuesta.

Depende, todo depende.

Se de una finca, donde hay unos pensionistas en un piso,  los cuales estan pagando alquiler de renta antigua de 80 €/mes.

Esta finca esta en proyecto ser rehabilitada y poner ascensor. Dan ayudas, pero al propietario (casero) le tocaba pagar entre 4000-5000 € de derrama.

El casero si lo llega a saber les hubiese “regalado” el piso hace 30 años je,je,je

Yo lo unico que le pude comentar es que se mirase en un abogado si debido a las mejoras en el edificio podria subirles el alquiler (en la zona estan por 600-700 €), pero como son pensionistas y con unos 70 años, no se lo que podra hacer.

Esa ley de 1964, como sigue afectando la vida de las personas 44 años despues.

como ves, “depende, todo depende”.

Pd. “el primero que encienda la luz” como lo lea hugo Chavez te declara en rebeldia

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 12:46 PM

Qué desastre 8recordemos que el propio banco de españa permite que los bancos dueños de esta compañía revalúen su participación por casi el triple de como cotiza en bolsa):
Metrovacesa ha vuelto a hipotecar toda la participación del 26,9% con que cuenta en la inmobiliaria francesa Gecina tras aportarla como garantía de un préstamo sindicado de 3.209 millones de euros que mantiene con un total de 35 entidades financieras

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 12:47 PM

Un recordatorio offtopic, amigos:
En la madrugada del próximo domingo 28 de marzo de 2010 a las 2:00 serán las 3:00.

Así que cuidado los que quieran ver la Fórmula 1 que se emite a las 8:00AM

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 12:48 PM

# 135, Droblo

Al hilo de que somos todos mas raros que un perro verde:

Una Mujer y un Hombre chocan de frente con sus coches.
El golpe es tan grande, que quedan los coches completamente destrozados.
Pero increíblemente ninguno de los dos sale lastimado.
 
Después de salir de los coches la mujer dice:
-¡Ay Dios!, ¡mira nuestros coches! No quedó nada de ellos y milagrosamente no tenemos ni un rasguño, ésta debe ser una señal de Dios de que nosotros debemos conocernos, ser amigos, y hacer el amor, como desquiciados, para el resto de nuestros días.
– Y el hombre, viendo la belleza de la mujer, contesta:
-¡Oh si! Estoy completamente de acuerdo contigo, ésta es una señal de Dios”.
La mujer continúa:
-“Mira, otro milagro, mi coche está completamente destruido pero esta botella de vino no se rompió, seguro que Dios quiere que nos tomemos esta botella de vino y celebremos nuestra buena suerte.”
Le da la botella al hombre, él acepta, la abre y se toma la mitad, se la devuelve a Ella.
Ella, toma la botella e inmediatamente le pone el tapón y se la devuelve al hombre,
El Hombre extrañado la pregunta:
“¿Qué, no vas a beber?
–  La mujer responde:
-“No, yo creo que mejor voy a esperar a la policía; tú ya tienes aliento etílico.”
 
MORALEJA:
LAS MUJERES SON Y SERÁN SIEMPRE MAS CABRITAS QUE BONITAS!!!
LOS HOMBRES SON Y SERÁN SIEMPRE, APARTE DE CABRITOS,  MAS CALIENTES QUE INTELIGENTES!!!

responder
uuu 26 marzo 2010 - 1:00 PM

El inversor Jim Rogers ha afirmado que el rescate de Grecia hará más daño que bien, ya que el país nunca ha gestionado su presupuesto correctamente, y no va a comenzar a hacerlo ahora.

Los griegos nunca han vivido dentro de sus posibilidades, y sospecho que esta vez tampoco lo harán hasta que sean forzados a la bancarrota, ya sea por sí mismo, o porque alguien se niegue a darles los préstamos, dice Rogers.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 1:03 PM

107 Fya, pues hoy Roubini ha dicho que “Una solución FMI al problema griego habría sido más limpia porque el FMI tiene la experiencia en la prestación de ayuda financiera a los países con problemas”.

responder
apa 26 marzo 2010 - 1:05 PM

# 142, Maño H20

Hablando de hombres calientes…
http://www.youtube.com/watch?v=ZLLjLkOvxZI

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 1:08 PM

Otro de mujeres y hombres…

Aprovechando la ausencia de su esposa e hijos que pasan un fin de semana en la playa, Don Luis se encuentra insistiéndole a la nueva y muy bonita sirvienta, que le abra la puerta de su dormitorio.
-Anda, María, abre la puerta que no te va a pasar nada malo. Sólo vamos a gozar mucho.
-No, siñor, tese quieto!.
-Mira, María, si abres te aumento el sueldo…
-¿Y, luego quí li dicimos a la patrona?
-Pues nada,ella no tiene porque enterarse de nada
 
-Ta bueno, patrón, pero pase por dibajo di la puerta su cirtificado de que no tienes SIDA.
Don Luis recuerda el chequeo médico que se acaba de practicar y le pasa hasta su acta de nacimiento ante lo cual la empleada, por fin, cede y Don Luis se da el gustazo. Al rato ya calmado y disfrutando de un buen tabaco,le dice Don Luis a la sirvienta:
Caramba, María, no sabes leer ni escribir, pero, que bien estás enterada de las cuestiones de salud!
-Si, patroncito, yo seré disnorante, muy disnorante, rete disnorante, pero esto del sida no me lo pegan dos veces…..

responder
bilbao 26 marzo 2010 - 1:10 PM

# 116, Maño H20
uff…habría que observar otro dato…menos mal que las tres comunidades que van mejor son las del bilingüismo que sino….
es una reflexión que algunos deberían hacer…el saber no ocupa lugar, los idiomas abren la mente, y desde pequeños más…es un dato objetivo, los números no engañan…algunos deberían reflexionar sobre esto!!

responder
b 26 marzo 2010 - 1:11 PM

Análisis de los dos principales riesgos para la bolsa en abril
¿Quizás gracias a Grecia?

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 1:17 PM

# 145, apa

Je, je…. los de la Real no haríamos jamás eso……delante de la cámara.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 1:21 PM

Los líderes europeos definieron finalmente un plan de rescate a Grecia junto con el FMI y condicionado a que el gobierno heleno sea incapaz de conseguir financiación en los mercados de capitales (antes de mayo necesitará financiar unos 20.000Mn).

La ayuda se instrumentaría mediante préstamos bilaterales (2/3 de los socios europeos y 1/3 del FMI), estará sujeta a la aprobación del BCE y de la Comisión europea y necesitará la unanimidad de todos los miembros.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 1:22 PM

Que no os timen con lo del derecho de uso y la propiedad de las cosas.

Si yo me compro un martillo, soy propietario de ese martillo, y lo podré usar como y cuando me de la gana.

¿Acaso no puedo comprar una mesa de restaurante y ponerla en mi dormitorio? ¿Acaso me va a decir el fabricante o el vendedor qué hacer con esa mesa?

Y con los CD’s igual. Como si los compro para colgarlos en el balcón de mi casa, son de mi propiedad y hago con ellos lo que me apetezca.

Otra cosa el el contenido del CD, es decir la obra, que nunca podrá considerarse un objeto físico, como intenta la industria, la SGAE y los autores afines.
No mezclemos la propiedad de los objetos físicos con la propiedad de las obras, no tiene absolutamente nada que ver.

responder
b 26 marzo 2010 - 1:24 PM

La tercera revisión del PIB de EE UU muestra un crecimiento de esta economía en el cuarto trimestre del 5,6%, por debajo del 5,9% que esperaba el mercado

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 1:27 PM

Pues otro más de hombres hambrientos:
http://www.youtube.com/watch?v=thsaDPCw06w

responder
fyahball 26 marzo 2010 - 1:29 PM

# 144, Droblo

Mira Droblo, sacado de la wikipedia, para saber que tipo de medicina es esta:

<a href=”http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_Monetario_Internacional#Cr.C3.ADticas_a_la_acci.C3.B3n_del_FMI“>Críticas a la acción del FMI</a>

Sin embargo, sus políticas (especialmente, los condicionamientos que impone a los países en vías de desarrollo para el pago de su deuda o en otorgar nuevos préstamos) han sido severamente cuestionadas como causantes de regresiones en la distribución del ingreso y perjuicios a las políticas sociales. Algunas de las críticas más intensas han partido de Joseph Stiglitz, ex-Economista Jefe del Banco Mundial y Premio Nobel de Economía 2001.
Algunas de las políticas criticadas son:

Saneamiento del presupuesto público a expensas del gasto social. El FMI apunta que el Estado no debe otorgar subsidios o asumir gastos de grupos que pueden pagar por sus prestaciones, aunque en la práctica esto ha resultado en la disminución de servicios sociales a los sectores que no están en condiciones de pagarlos.
Generación de superávit fiscal primario suficiente para cubrir los compromisos de deuda externa.
Eliminación de subsidios, tanto en la actividad productiva como en los servicios sociales, junto con la reducción de los aranceles.
Reestructuración del sistema impositivo. Con el fin de incrementar la recaudación fiscal, ha impulsado generalmente la implantación de impuestos regresivos de fácil percepción (como el Impuesto al Valor Agregado)
Eliminación de barreras cambiarias. El FMI en este punto es partidario de la libre flotación de las divisas y de un mercado abierto.
Implementación de una estructura de libre mercado en prácticamente todos los sectores de bienes y servicios, sin intervención del Estado, que sólo debe asumir un rol regulador cuando se requiera.
El concepto de servicios, en la interpretación del FMI, se extiende hasta comprender áreas que tradicionalmente se interpretan como estructuras de aseguramiento de derechos fundamentales, como la educación, la salud o la previsión social.
Políticas de flexibilidad laboral, entendido como la desregulación del mercado de trabajo.

Eso es dolor, muuuucho dolor…

responder
uuu 26 marzo 2010 - 1:31 PM

La constructora OHL ha logrado un crédito por importe de 240 millones de euros con vencimiento en 2013 que utilizará para amortizar totalmente un préstamo anterior por 190 millones de euros que vencía el año que viene.

La canción de toda empresa constructora/inmobiliaria: refinanciaciónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn y aumento de deuda

responder
q crisis? 26 marzo 2010 - 1:32 PM

menos mal q la recuperación d de USA es anemica +5.6%…..q queréis en este foro q haya crecimientos de 20%…. vaya panda de catastrofistas.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 1:38 PM

157 Mira, en esta web tienes el mail del Nobel Stiglitz que es el que ha dicho que el crecimiento de los EUA va a ser anémico ( y para él anémico es que no es suficiente para crear empleo), díselo a él
http://www2.gsb.columbia.edu/faculty/jstiglitz/

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 1:41 PM responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 1:44 PM

“Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 35,7% en enero, hasta situarse en 6.331 unidades, con lo que moderan su ritmo de descenso tras cerrar 2009 con un retroceso del 58,1%, según datos del Ministerio de Fomento.”

paaaaarribbabaaaaaaa, paaaaabaaaajoooooo
que me toquen el baadaajooooo.

El que tenga ganas que calcule lo que significa una bajada del 35,7 % de algo que ya ha bajado el 58 %.

Es que si baja más empezamos a derribar edificios en vez de  a construirlos.
Bueno, a este paso todo se andara.

y el último que apague la luz

responder
apa 26 marzo 2010 - 1:55 PM

# 160, Anónimo
Otra perla de hace 8 años del hoy Nobel Krugman
Alan Greenspan needs to create a housing bubble to replace the Nasdaq bubble

responder
b 26 marzo 2010 - 1:56 PM

qué sorpresa:
Henry Van Rompuy: Necesitamos en Europa una economía ecológica y social

responder
Ex-pañoleitor 26 marzo 2010 - 2:00 PM

# 160, Anónimo
La perla del día:
Aído: “La igualdad es la solución de la crisis”

Si como tantos otros politiquillos, no viviese a cuerpo de rey a costa de nuestros impuestos, ¿a qué podría dedicarse esta TARUGA para no morir de hambre? ¿La prostitución podría considerarse una salida digna?

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 2:09 PM

162 Bueno, yo entiendo que constata el hecho, no que lo aliente pero sí que tienes razón en que en estos años se ha contradicho varias veces y no es el primer artículo que leo sobre el tema pero bueno, escribiendo al menos 1 artículo a la semana creo que si sacas hemeroteca de los últimos 10 años de cualquier periodista económico pasa lo mismo.
Claro que al ser Nobel, todo lo que dice se mira con lupa.

responder
b 26 marzo 2010 - 2:09 PM

Zapatero: En junio tendremos la estrategia económica para los próximos 20 años

responder
uuu 26 marzo 2010 - 2:20 PM

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha afirmado hoy que Francia y Alemania “están listos” para impulsar un debate sobre la reforma del sistema de sanciones para aquellos estados miembros que incumplan el Pacto de Estabilidad.

responder
Hispania 26 marzo 2010 - 2:22 PM

# 166, b
¿De verdad ha dicho eso?
 Bueno, no sé por qué lo dudo, si es capaz de eso y más

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 2:32 PM

Uno que se lava las manos:

El primer ministro británico, Gordon Brown, garantizó hoy a sus ciudadanos que el Reino Unido “no contribuirá directamente” en ninguna hipotética ayuda a Grecia en caso de que finalmente sea necesaria.
Brown, que compareció ante los periodistas al término del Consejo Europeo, recordó que el acuerdo alcanzado anoche sobre la fórmula para asistir a las finanzas griegas sólo incumbe a los países de la zona del euro y, por tanto, no afecta al Reino Unido

responder
Luis 26 marzo 2010 - 2:37 PM

Como mola, estoy viendo en la tele a un inglés de 95 años que lleva 76 años trabajando.

Aquí en España habría sido al reves….

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 2:39 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2314288

yo a veces alucino, tanto con la justicia, con los bancos, con los propios clientes.

¿en qué estaban pensando?.

“Una treintena de clientes de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha solicitado al Juzgado Mercantil número 1 de A Coruña que les otorgue prioridad en el cobro tras la presión ejercida por Banesto para cobrar las letras de unas parcelas que no han recibido, puesto que la empresa se declaró insolvente.
Los afectados, representados por IURE abogados, abonaron un primer pago de las parcelas que habían adquirido en Murcia y firmaron un contrato con Martinsa por el que suscribían el pago de una letra por un importe cercano a los 30.000 euros, que se haría efectivo a finales de diciembre de 2008.
El contrato establecía que ese abono estaba sometido a que la parcela hubiese alcanzado cierto nivel de urbanización, que nunca llegó a realizarse, puesto que Martinsa entró en concurso de acreedores en julio de 2008.
“Como la empresa no había terminado las obras, nosotros pagamos, y a pesar de que la administración concursal envió una carta a los bancos pidiéndoles de buena fe que no hicieran efectivo el cobro de las letras, Banesto comenzó a reclamarlo”, explicó a Efe uno de los afectados.

Es increible se tienen que enfrentar ahora a unos pagos al banco, por algo que ni tienen ni seguramente tendran nunca.

Literalmente increible.

y el último que apague la luz

responder
ame76 26 marzo 2010 - 2:40 PM

#170
 
No lo pillo. Un tío de 76 años que lleva 95 trabajando, o cómo?

responder
Luis 26 marzo 2010 - 2:43 PM

# 160, Anónimo

Ahí tiene razón la Aido, la igualdad es la solución de la crisis, pero la igualdad entre  entre ingresos y gastos. Que corra a decírselo a a su jefe.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 2:44 PM

# 172, ame76

Aquí sería un tío de 95 años con 76 sin trabajo…

responder
ICG 26 marzo 2010 - 2:44 PM

# 65, tron
26 de Marzo de 2010, a las 9:45
 

# 61, Droblo
precisamente los que tienen papeles son los que se están marchando, eso es lo que comentaba este Sr. marroquí.
———

¿Y se marchan sin pagar la cipoteca? ¿Quién va a pagar los 200.000 euros de deuda?

Por cierto, si estos se van y dejan el piso en manos del banco…….

¿No vamos a aumentar aún más el stock de pisos?

Madre mía….. qué loco estoy. Veo problemas donde no los hay…….

Saludos de un loco!

responder
parriba 26 marzo 2010 - 3:00 PM

La Organización Mundial del Comercio (OMC) predijo hoy que el comercio mundial crecerá un 9,5% en 2010, tras una contracción del 12,2% en 2009, el mayor retroceso desde la Segunda Guerra Mundial.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 3:04 PM

# 175, ICG
26 de Marzo de 2010, a las 14:44

Los extranjeros se irán por una simple igualdad matemática. 0>-200.000
Aunque hay que tener en cuenta que aquí tienen sanidad, colegios, comedores para tu prole gratuita. Amén de una VPO si vas a llorar al Ayuntamiento.
Si eres ejpañol, soltero, sin hijos, ganas más de 21.000 Bruto año y tienes tus cuentas saneadas por no haber cometido la locura de empufarnte de por vida por 4 paredes… ¿ya sabes quién va a pagar estos pufos?
Se te ha debido poner cara de pringao.

Además el negocio está claro, se van con toda la tropa a un VPo que le deniegan a un ejpañol, como no le pueden embargar 600 € de salario, curra por eso, el resto en negro y a vivir.

Si es que los tontos somos los de siempre.

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 3:12 PM

Estimado ICG: Ya que estás por aquí. Te lo dedico
 
Armageddon: lugar bíblico donde tendrá lugar la lucha final entre Dios y el Diablo. Pero nadie sabe donde es ese sitio. Pero vamos, que será terrible
 
Error: Era en Zaragoza y el día fue ayer. El indescriptible (según la tabla que nos ha aportado Droblo) Santiago Niño Becerra comentó en un desayuno de trabajo (porque si viene lo que viene mejor con el estómago lleno):
 
2010 crash del sistema.
2011 PIB -8% o -9% ; paro entre 26% y 28% ; IPC -5% o -6%
2012 PIB -2% ; tasas de paro -30% ; IPC 0%
2013 Estancamiento
2014 Estancamiento
2015 Estancamiento.
2016
2017
2018
2019
2020 se comenzará a ver la salida.
 
Un asistente le pregunta llegados a ese punto: ¿No podría darnos una buena noticia?
Su respuesta: “La contaminación va a bajar” (carcajada general entre el público) (vamos, reír por no llorar).
 
Sus frases: “Hemos llegado a una gangrena del sistema económico” “productividad y eficiencia” es lo que necesitamos.
 
Sus medidas y advertencias: “Muchas entidades financieras serán intervenidas” “los estados perderán poder para dárselo a los clusters regionales y habrá disturbios sociales” “Los sectores que mejor resistirán la crisis serán la biotecnología, la logística y las actividades con “r” (rehabilitación, reciclado..)” “Amnistía fiscal temporal” “mantener solo los impuestos indirectos” “crear una renta de subsistencia”
 
Y, al loro, la mas importante: “legalizar la marihuana” pero…..no por razones económicas sino para “calmar a las masas”
 
ICG, en serio, las de Julio Verne son mas entretenidas, hay mas acción, aventura….chavalas a las que salvar, submarinos, viajes al centro de la tierra….puedes subir en globo….conocerás al correo del Zar…..los 500 millones de la princesa india (fíjate si ahorraba)….
 

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 3:17 PM

Maño, ¿qué tabla, la de surf? No me entero

responder
uuu 26 marzo 2010 - 3:24 PM

# 179, Maño H20
Una década será necesaria, mejor que lo asumamos ya:

 El economista Nouriel Roubini ha afirmado que España, al igual que Italia y Grecia, necesitará hacer una reestructuración económica al estilo alemán, que incluirá reformas estructurales y medidas para elevar la productividad, y que probablemente se necesitará una década para que de sus frutos

responder
ICG 26 marzo 2010 - 3:28 PM

# 76, melo
26 de Marzo de 2010, a las 10:10
 
Ver comentario

Para ICG
hola chato es raro no verte un dia por aqui solo queria espresarte lo que muchos opinamos de ti, eres un niñato de 20 ti tantos, un fracadasete de tres al cuarto que flaco favor haces al mundo en le vivimos con tus comentarios, seguro que estaras amargado por vivir con tus padres o por tener una hipoteca inasumible, seguro no te quedaran muchos amigos por lo agorero que eres y tu novia ya le hechara el ojo a todo hijo de vecino vienedo el presonaje con el esta. no te preocupes en el comedor social que un dia iras para ahorrarte la comida la monjita que te de comer escuchara tus plegarias. esero que la crisis te deje dormir y no te de por el culo que es lo que haces tu. he dicho 
——————

Hola melón!!!!!!

Encantado de conocerte. Yo también te aprecio mucho. Un abrazo.

P.D.: Lo peor está por llegar… Ahorrad, por favor… ahorrad!!!

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 3:29 PM

# 175, ICG
26 de Marzo de 2010, a las 14:44

Los extranjeros se irán por una simple igualdad matemática. 0>-200.000
Aunque hay que tener en cuenta que aquí tienen sanidad, colegios, comedores para tu prole gratuita. Amén de una VPO si vas a llorar al Ayuntamiento.
Si eres ejpañol, soltero, sin hijos, ganas más de 21.000 Bruto año y tienes tus cuentas saneadas por no haber cometido la locura de empufarnte de por vida por 4 paredes… ¿ya sabes quién va a pagar estos pufos?
Se te ha debido poner cara de pringao.

Además el negocio está claro, se van con toda la tropa a un VPo que le deniegan a un ejpañol, como no le pueden embargar 600 € de salario, curra por eso, el resto en negro y a vivir.
 
Que guapo, tu a robar papel higiénico de la oficina y luego te toca pagar el pufo del moro, jajajaja

Si es que los tontos somos los de siempre.
 

responder
Maño H20 26 marzo 2010 - 3:29 PM

# 180, Droblo

Je, je… en este caso la de tu comentario 135. Por mas que le miro a la cara a SNB no se si es guapo, feo, rico, pobre….

# 181, uuu

Una cosa es necesitar una década para hacer bien cantidad de cosas que ahora  hacemos mal y otra cosa es que dentro de una década no quede nadie en el mundo. Es que lo que describió SNB es el fin del mundo YA.

Un saludo y buen finde a todos (incluso a mi apreciado SER)

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 3:36 PM

El Instituto Flores de Lemus aseguró hoy que la economía española cerrará el ejercicio con una caída del 0,4%, aunque empezará a registrar aumentos trimestrales en 2010 y crecerá un 0,7% en 2011.

responder
rcalber 26 marzo 2010 - 3:39 PM

# 11, Anónimo
La idea esta bien, pero para eso necesitarias tener una PATENTE y lo que se protege es “La Idea”, o “El metodo”.
A las personas que crean o inventan, hay que protegerlas para que avancen, entre otras cosas, la ciencia.
Yo no me opongo a que cobren por su trabajo, lo que si me opongo a los metodos que se estan usando.   Por tanto, no me vale el “gratis todo” ni el “me descargo TODO aunque  ni siquiera lo pueda  ver”, ni me vale tampoco que se “tunee” la ley o se intente puentear, forzandola más allá de lo legal para favorecer a un determinado colectivo.

responder
Snownaix 26 marzo 2010 - 3:46 PM

Ver el mundo al reves, porque cuando mas se ahorra y cuando mas baratos (mas o menos) son los precios de las cosas- luego pienso, mi dinero vale mas- no se gasta mas. digo gastar no derrochar, digo aprovechar esas cosas caras pero no salidas de madre, una reforma, un viaje por ej?. Si lo entiendo si pudiera quedar en paro; pero si como dicen, hasta los funcionarios (valga como ejemplo sin ofender) se han contagiado de esa desconfianza…, solo veo un buen momento para usar de forma racional el euro para cosas q antes estaban igual de caras o mas y dejar de repertirnos: ufff estamos en crisis!!! De echo creo q la gente deberia disfrutar mas del dinero en  servicios, hosteleria y cosas “pequeñas” y plantearse menos cambiar de piso o querer ser empresarios “per se” como caidos del cielo. He visto mucho contructor volver a ser albañil y creo q puede ser una manera de “arreglarlo entre todos”.

responder
rcalber 26 marzo 2010 - 3:48 PM

# 83, jac
Mala manera la de conocer porque es importante la Ley de Proteccion de Datos.
La primera culpa es tuya, por perder la documentacion que se vende a 50 euros en el mercado negro.
Eso, no te hace responsable de la negligencia del comerciante, aunque no hubieras presentado la denuncia.   No tienes que hacer NADA, pero para evitar molestias y males innecesarios yo pondria una denuncia por ROBO del vehiculo a motor y por supuesto advertiria, como bien has hecho, a todos los implicados en el contrato para que sepan que los contratos son falsos.
 
Para el que se le haya ocurrido la misma genialidad que sepa que si lo pillan es autor de un delito de estafa, falsedad en documento mercantil y usurpacion del estado civil.    Vamos, que sale más rentable vender chocolate.

responder
rcalber 26 marzo 2010 - 3:49 PM

# 83, jacMala manera la de conocer porque es importante la Ley de Proteccion de Datos.La primera culpa es tuya, por perder la documentacion que se vende a 50 euros en el mercado negro.Eso, no te hace responsable de la negligencia del comerciante, aunque no hubieras presentado la denuncia.   No tienes que hacer NADA, pero para evitar molestias y males innecesarios yo pondria una denuncia por ROBO del vehiculo a motor y por supuesto advertiria, como bien has hecho, a todos los implicados en el contrato para que sepan que los contratos son falsos.Para el que se le haya ocurrido la misma genialidad que sepa que si lo pillan es autor de un delito de estafa, falsedad en documento mercantil y usurpacion del estado civil.    Vamos, que sale más rentable vender chocolate.

responder
b 26 marzo 2010 - 3:51 PM

Cuidado con las noticias que están llegando de posible ataque con torpedos de Corea del Norte a un buque de Corea del Sur.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 3:55 PM

# 147bilbao

26 de Marzo de 2010, a las 13:10
 

# 116Maño H20
uff…habría que observar otro dato…menos mal que las tres comunidades que van mejor son las del bilingüismo que sino….
es una reflexión que algunos deberían hacer…el saber no ocupa lugar, los idiomas abren la mente, y desde pequeños más…es un dato objetivo, los números no engañan…algunos deberían reflexionar sobre esto!!
 
———————-
Cojonudo llegar a semejante conclusión.
Se ignora inmigración, diferentes presupuestos, diferentes contenidos y modelos educativos, diferentes criterios de evaluación, intereses partidistas y autonómicos, etc. Y la peña en la inopia votando positivos.
ZP toma sus decisiones a partir de análisis tan profundos como ese. El resultado de sus brillantes deducciones ya lo conocéis todos.
País nato para el I+D+I+J+K…, y lo que se presente.
 
 

responder
ICG 26 marzo 2010 - 4:07 PM

 158, q crisis?
26 de Marzo de 2010, a las 13:32
 

menos mal q la recuperación d de USA es anemica +5.6%…..q queréis en este foro q haya crecimientos de 20%…. vaya panda de catastrofistas.
———

Jajajaaa!!! 

Dile al Obama que deje de meter billones de dólares en la economía para que se aguante…… verás si sube un 5,6% o está bajando realmente un 20%…….

responder
ANTÓNIMO 26 marzo 2010 - 4:11 PM

Buenas tardes:

Al hilo de los dos mil millones que parece que le vamos a prestar a Grecia, creo que nadie se ha dado cuenta de los beneficios que nos pueden reportar los 12 puntos que nos van a dar en EUROVISIÓN.

PD: oido en la radio

responder
Ex-pañoleitor 26 marzo 2010 - 4:28 PM

# 193, ANTÓNIMO

Y hay que tener en cuenta que tal vez nos dejen seguir degustando los yogures griegos Danone.
Groña ke groña!

Todo son ventajas! Si es que el Zetapé no tiene un pelo de tonto ni en las Zejas!

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 4:48 PM

Caray, acabo de leer que ya se han reservado 240.000 ipads.
Es increible lo que es capaz de hacer el Marketing de Apple.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 4:50 PM

Y para terminar la semana, el negocio morboso del año:
 La jeringa que mató a Michael Jackson, a subasta:   Así lo han afirmando varios medios estadounidenses y británico… http://bit.ly/cUqTlw  
  
 

 

responder
OREIDUBIC 26 marzo 2010 - 5:32 PM

Mucha catástrofe pero hoy no hay ni el tato….  los que claman por la debacle ya deben estar de fiesta…. aquí pringamos los de siempre…. y quizás por esto tengamos más esperanza que esto se va arreglar…
Solete, buena temperatura….. las faldas se levantan y las mariposas beben ron…. como decían los otrora famosos Huapachá Combo…..

responder
Ignacio 26 marzo 2010 - 5:39 PM

Creo que ICG es bastante mas realista que la mayoria de los foreros.
En realidad, muchos de los que entramos a diario, si creyesemos a pies juntillas lo que dice, posiblemente emigrariamos.

Es asi de sencillo, es mejor pensar que nunca ocurrira algo tremendamente desastrosos, considerandolo una exageracion fruto de catastrofistas.Es una defensa evolutiva, algo estudiado y cientificamente demostrado.
La capacidad de nuestro cerebro para el auto engaño.Sin ella la vida, a muchos, les resultaria insoportable.
La esperanza de un futuro mejor es siempre un balsamo.Esa es la razon de que millones de personas emigren diariamente, a pesar de la incertidumbre, el miedo y las penalidades.

El cras del sistema, no su destruccion, pero si una situacion de quiebra, paro, inseguridad ciudadana, disturbios,etc… no es algo descabellado.
Hace algo mas de 50 años europa salio de un conflicto belico que parecia inimaginable para cualquier generacion anterior.La segunda guerra mundial.
Creo que no hubo en 2000 años de historia, un solo escritor, o cientifico que pronosticase un conflicto belico a escala mundial, con armas capaces de aniquilar el planeta varias veces.

La verdad es que lo que dice ICG no se me antoja muy catastrofista, comparado con aquello.

Que tengais buen fin de semana.

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 6:00 PM

# 190, b

Pues parece que era verdad:
Un barco surcoreano se ha hundido cerca de la frontera marítima del Mar Amarillo entre Corea del Norte y Corea del Sur, por un ataque con torpedos posiblemente de un barco de Corea del Norte. El gobierno surcoreano se ha reunido de emergencia. De confirmarse esta noticia, la tensión geopolítica entre ambos países subiría de forma importante, lo que anteriormente tuvo un efecto negativo en los mercados financieros.

responder
OREIDUBIC 26 marzo 2010 - 6:07 PM

Acojonante… oferta de trabajo como controler en una empresa de dependencia en Barcelona (ciudad o alrededores, no lo indica)….. 165 candidatos inscritos……… oferta de trabajo como responsable de adminsitración y finanzas en una empresa industrial de Sant Feliu de Buixalleu…. menos de 10 candidatos inscritos…. a 82 quilómetros de distancia….. no 8.200….. 
Al final pienso que quizás la gente está un poquitín acomodada o, como decía mi ex-jefe, “la gente ve hasta donde mea….”… és uan metáfora un poco soez pero de una clarividencia tremenda…..
 

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 6:12 PM

Para persona que hace comentario 10 ayer en resumen del día

# 10,

Creo tu eres equivocado. Dices soy arabe, llamo Antonio y soy de Albacete. Entiendo es broma.

He dicho muchas veces yo soy de Israel. No soy arabe. Mi pueblo y religión es judio. Yo soy nacido en Akko que vosotros llamais Acre y en epoca de cruzadas poneis nombre de San Juan Acre.

Mi idioma es hebreo pero tambien yo hablo arabe y ahora tambien hago intento por hablar bien español.

Trabajo en universidad de mi pais que hace convenio con universidad de España. Mi trabajo es estudio antiguos textos escritos en España por antiguos miembros de mi pueblo y del pueblo arabe.  Precisamente mi trabajo tiene mucho para ver con la gramatica. Yo hago traducción y situo en contexto palabras antiguas escritas en los dos idiomas.

Creo yo digo muchas veces que nombre de Abu ‘l’ Afía tomo de antiguo habitante de Zaragoza que pertenece a mi pueblo Abraham Abulafia que hace estudio de ´cabala.

Bueno pero si tu quieres llamar Antonio no es problema. No tengo el placer de conocer Albacete. Me dicen alli muy buenas las navajas. Pero solo eso.
Bueno tambien dice amigo “Albacete caga y vete” pero creo eso puede molestar alguien. Digo como broma pero con respeto.

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 6:16 PM

oreidubic, algunos quedamos todavia por aqui, los viernes ya pasa esto.
En mi profesión como ya nos mentalizamos para salir fuera desde que empezamos y cuando digo salir fuera, digo en lugares muy remotos, por un empleo en ese pueblo ahora mismo muchos matarian.

Supongo que en ese trabajo estaran más acomodados.

¿qué tal se prevee la Semana Santa por la Costa Brava?

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 6:21 PM

que cosas Abu, yo tengo un amigo que ha estado varios años en el Cervantes de Israel trabajando. Se fuerón él y su mujer.

Le tengo un poco perdido la pista últimamente, no se si seguira en Israel o estara ya en Alemania (se queria trasladar) o vaya usted a saber donde andara, un “culo inquieto” como se dice por aqui. Lo tendre que buscar por el Facebook.

Como ves oreidubic, no todo el mundo se queda quieto.

responder
Droblo 26 marzo 2010 - 6:28 PM

201 Las mujeres de Albacete también merecen la pena, no sólo las navajas

202 el jueves (o antes, que me llevo portátil y el hotel tiene wifi) te lo cuento yo que voy para allá.

Pasad buena semana, os dejo con  Un repaso a las principales materias primas

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 6:41 PM

# 203, y esto es todo
 
Conozco  en Tel Aviv  תל אביב la biblioteca que es en Instituto Cervantes. Esa biblioteca hacen con nombre de escritor español Camilo Jose Cela. Directora de instituto se llama Rosa.
Para estudio de español en mi país es la mejor biblioteca en todo es país.

 

 
 

responder
Ktulu 26 marzo 2010 - 6:53 PM

Con ustedes el presidente telefónica.

http://www.youtube.com/watch?v=rVADWAxOZtg

Madre mía….

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 6:59 PM

# 204, Droblo

Ah bueno, seguro. Pido perdon alas señoras. Seguro que mujeres en Albacete son muy guapas. En España las mujeres son muy guapas.
Lo que ocurre es que mi amigo me hace siempre muchas bromas y me enseña chistes que hacen en España de cada ciudad o en cada comunidad.
Asi yo conozco mas como es el país y las personas que son muy distintas en cada parte.
Mi amigo es de Navarra pero el tambien ahce risa con personas de Navarra.

Yo conozco a el en mi pais y el ayuda cuando yo vengo a España. Casi no hablo entonces nada de español y estoy mas perdido que una gamba en una boda.

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 7:38 PM

Abu ¿te suena Arturo?

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 8:24 PM

# 208, y esto es todo

Si te refieres a conocer en Instituto Cervantes, entonces no.
Yo soy dos veces alli por trabajo. A Rosa si conozco.

Por cierto ¿sabes como conozco primera vez algo de España? Yo escucho cuando soy pequeño una musica que llama mi atención. Me dicen que es tocando con guitarra que es muy español. Pero cuando miro nombre de autor creo que es nombre de Italia. Luego descubro es un autor de Madrid pero apellido no parece.
Su nombre es Salvador Bacarisse.

Esa musica me impresiona mucho. Es la musica mas triste que escucho nunca. En serio a partir de esa musica empieza a intersar cosas de España.
Y ahora estoy aqui.
 
Te dejo enlace a obra que comento. Seguro a ti gusta la música.
 
http://www.youtube.com/watch?v=s1vfdArDvNM&feature=related
 
Espero te guste
 

responder
The Optimist 26 marzo 2010 - 9:09 PM

Vamos a explicarnos:
El déficit existe cuando se gasta más de lo que se ingresa
Pero lo que se gasta (no se incluye lo que se dedica a inversión) puede ser satisfecho con el ahorro anterior o con endeudamiento
El endeudamiento es necesario para optimizar la tesorería de cualquier económica
Se puede gastar más de lo que se ingresa aportando un poco de lo que se tiene y pidiendo prestado otro poco a alguien
El Estado español es el menos endeudado sobre PIB de las potencias europeas, luego estamos gastando, pero pedimos poco a los demás.
Para mantener las ayudas sociales es necesario gastar más de lo que se ingresa
Cuando se deje de gastar, se equipararán, en parte, las cuentas y lo adeudado tendrá que devolverse
España tendrá que devolver menos
Por eso, lo importante es la deuda no el déficit
No sigan engañando al pueblo
¡Va por tí, Maño!

responder
kanijo 26 marzo 2010 - 9:21 PM

#201 Abu,
Otra vez tarde…… y esta vez con la lengua fuera!!!!!!!…
“En Albacete; el que más larga la tiene, más dentro la mete”

responder
kanijo 26 marzo 2010 - 9:22 PM

#201, #211
…………. La navaja.
 

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 9:52 PM

La música ya la conocia, pero sigue siendo impresionante, de las que te pone los pelos de punta.
Un saludo.

responder
Abu 'l' Afía 26 marzo 2010 - 9:52 PM

Esa no conocia Kanijo. El lunes yo cuento a mi amigo. Por supuesto yo pienso en la navaja cuando leo….

The Optimist
Es interesante tu comentario. Es importante diferencia entre deficit y deuda. Pero si deficit es mas grande cada vez, deuda tambien. Seguro. Por que de algun sitio sale dinero que gasta estado.
Ingresos cada mes son mas pequeños, gasto es mas grande cada mes. Por eso es mas grande cada mes deficit y deuda.

Cuando dices a maño que va por ti no entiendo si haces acusación o como en bodas un brindis. ¿Puedes aclarar a mi?

responder
y esto es todo 26 marzo 2010 - 10:30 PM

Optimist, te olvidas una forma de no tener que pedir prestado, retrasando los pagos hasta que tengas ingresos o ya veremos cuando pago

Para mi este es el “metodo Spanish” para  no  tener que pedir prestado NO PAGANDO LO QUE SE DEBE Y……….COBRANDO LO QUE ELLOS NO HAN PAGADO

responder
Anónimo 26 marzo 2010 - 10:53 PM

Bien:
 
En un artículo de Expansión sobre los problemas de Cajasur para hacer frente al pago de sus preferentes, dejan ir la siguiente perla:

El supervisor, en guardia

“…Es más, según ha podido saber EXPANSIÓN, el Banco de España está en “alerta roja” y a varios de sus técnicos se les ha pedido que estén disponibles en Semana Santa ante la inminencia de una o incluso varias intervenciones.

Precisamente, hace exactamente un año se intervino Caja Castilla La Mancha después de que fracasasen sus negociaciones con Unicaja. Uno de los problemas entonces fue que Medel exigió mil millones de euros para abordar la absorción sin que afectase gravemente la viabilidad de la caja andaluza; petición que fue rechazada. Ante ello, se negó a tomar CCM.”

CajaSur busca vías para evitar el primer impago de preferentes de la historia de la banca – Expansión.com

responder
Mrc 26 marzo 2010 - 11:13 PM

Abu, conocía la romanza, pero muchísimas gracias por recordármela y darme un momento muy bonito
 

responder
Mrc 26 marzo 2010 - 11:21 PM

# 198, Ignacio


Una cosa que aprendí hace mucho es que hay que fijarse en las obras y no en las palabras. Por sus obras los conoceréis, es un gran consejo seas de la religión que seas.
 
Y de momento aquí de los catastrofistas de la crisis no ha emigrado nadie por necesidad. Si realmente se creyeran lo que dicen ya estarían todos fuera, adelantándose a los acontecimientos y habiendo ganado la mano cuando tuvieramos que emigrar todos.
 
Es un problema de credibilidad.
 
Maño, buenísimo, jajajaja:
“los 500 millones de la princesa india (fíjate si ahorraba)….”

responder
Abu 'l' Afía 27 marzo 2010 - 12:23 AM

Mrc
Me alegro si a ti gusta esta musica.

No quiero hacer polemica pero ¿tu crees es justo pagar a Sr Ramoncím por escuchar esta maravilla?

Yo creo es hacer una injusticia. A familia Salvador Bacarisse pagaria toda una vida por hacer algo tan bonito, pero a el para hacer jubilación no.

responder
Ignacio 27 marzo 2010 - 9:09 AM

# 218, Mrc

Articulos de gente que negaba la burbuja inmobiliaria en2007 hay cientos de miles.
Estudios economicos que aseguraban un crash economico entre 2007 y 2010 los habia , contados con los dedos de las manos.

En psicologia hay un estudio muy divertido, dice que las personas inconsientemente  a pedimos opinion a aquellos que tienden a pensar como nosotros…

responder
El terral 27 marzo 2010 - 9:20 AM

Miguel Angel Fernandez Ordoñez, gobernador del BCE, cumpla con su trabajo o marchese a su casa.

responder
Ignacio 27 marzo 2010 - 9:25 AM

# 218, Mrc

Es un buen consejo, sin duda, pero me temo que solo es aplicable a individuos, no a colectivos.Te recomiendo leer el articulo de ayer, donde se relata como sucedieron, varias catrastofes economicas y sociales, que podian haberse evitado, pero nadie quiso ver lo que sucedia.Aquellas, fueron hechos, al igual que el crash bursatil del 2008.

Lo de la emigracion es un ejemplo de horizonte incierto, pero una posibilidad de mejora futura.Uso ese ejemplo , para remarcar la capacidad de  “esperanza” que poseemos.

Los 2000 años de historia, hacen referencia a que, ni escritores, pintores, musicos, escultores…creadores  en definitiva imaginaban un suceso como el de la bomba atomica.Encontraremos textos apocalipticos en muchos textos religiosos, pero como un castigo divido, no directamente causados por el hombre.

Por ultimo, recuerdo  en 2007 leer cientos de articulos, sobre los cimientos solidos de la economia y la negacion sistematica de la burbuja inmobiliaria.
Recuerdo , haber leido, apenas un par de articulos en el 2005 que pronosticaban un crash economico en 2008.

Resumiendo, lo que trataba de decir, ya que quizas no entendiste correctamente mi post, es que estamos “programados para ser optimistas”.

A veces suelo dar muchas vueltas y hasta yo me pierdo.

Salu2

responder
Mrc 27 marzo 2010 - 5:53 PM

# 221, Ignacio Ignacio, que razón tienes. Yo siempre digo que creo que el psicólogo siempre te dirá lo que quieres oir, puesto que si no dejarás de ir y por tanto de pagarle ;)
 
También tienes razón en todo lo demás, el problema del que te hablaba es de los catastrofistas para sacar tajada. Su forma de actuar es la misma que la de los que escriben libros del estilo a “como hacerse millonario en tres días”.
 
Efectivamente estamos programados para el optimismo, pero eso es no sólo ley de vida, también de supervivencia.

responder

Deja un comentario