Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”43″]

Comentario del día:

# 43, Oberkorn

9 de Marzo de 2010, a las 9:24

De la entrevista de ayer a ZP en la 1, aunque la pillé empezada, destacar varias cosas:

Lo primero, la grán periodista que es Pepa Bueno. Preguntas directas, metiendo el dedo en la herida, preguntas de las que nos hacemos todos en la calle. Poca gente queda que se atreva y no se limite a hacerle la pelota al políticucho de turno.
Por otro lado, ZP en su linea, en la linea de la clase política. Soporífero, dando rodeos que hacían las respuestas indescifrables y vacías de contenido, y sobre todo, evadiendo las preguntas difíciles saliendo por peteneras. Y para ejemplo un botón:
– Pepa Bueno: “Sr. Zapatero, en relación al aumento de la edad de jubilación de la que tanto se está hablando, me gustaría que se pusiera en la piel de un trabajador que nos esté viendo, que despues de toda una vida trabajando se levanta con 66 años a las 6 de la mañana para ir a trabajar, mientras su hijo de 30 años se queda en casa durmiendo porque no tiene trabajo. ¿Qué le diría?”.
– Zapatero: “El tema de la reforma de las pensiones en un tema que debíamos afrontar. Es un logro que hayamos logrado subir paulatinamente las pensiones de modo que hoy en día estén en un nivel digno, y queremos que siga siendo así. Pero es un hecho que cada vez la esperanza de vida aumenta, y también es cierto que llegamos a los 65 años con capacidad para afrontar otros 2 de trabajo. Es cierto que no todos los trabajos son iguales, y que habrá que tener esto en cuenta, pero lo más importante es que es necesario revisar esto para asegurar a las  generaciones que ahora tienen de 35, 40, 45 años el cobro de una pensión digna” (es un resumen, la respuesta duró 4 minutos, pero esto es lo que vino a decir. Ni mu de por qué no se fomenta el trabajo de los jóvenes en vez de alargar el de los mayores).

Yo sinceramente vi a ZP muy tranquilo, eevitando como he dicho responder a las preguntas complicadas, vendiendo humo. En muchos momentos de la entrevista tuve la sensación de que me estaba hablando como si fuera un panoli que no se entera de nada. De que nos toma por tontos. Dice que se han tomado ciento treinta y pico medidas, y que gracias a ellas esto no está peor (¿?). A la pregunta de si, como prometió, el tema de los derechos sociales en cuanto a las indemnizaciones por despido eran inamovibles, volvió a dar una respuesta ambigua, como casi todas, diciendo que está abirto el dialogo social, y que está convencido de que hay maneras para llegar a un entendimiento entre patronal y sindicatos.
En cuanto a impuestos, respecto a la subida del IVA, venga a compararnos con Europa, que si tenemos uno de los IVAS más bajos de europa, que tenemos una de las presiones fiscales más bajas de europa, como diciendo que es normal subir esa presion fiscal y ese IVA (pero de los salarios no dijo ni mú…). Rebaja fiscal en la rehabilitación de viviendas, porque hay un 50% de casas con más de 30 años, y eso es un mercado muy importante y que generará mucho empleo recolocando a los parados de la construcción. Pero luego cuando le hablan del modelo productivo, otra vez por peteneras, que si en España hay mucho talento, que se están haciendo grandes inversiones en I+D (¿¿??)… Pero ni una propuesta concreta, ni un plan…
Para terminar diciendo que está profundamente comprometido, que tiene un grandisimo sentido de la responsabilidad, y que no habrá ni elecciones anticipadas ni reducción de ministros (me imagino que también quiso decir que no habrá congelacion de sueldos de altos cargos, ni eliminación de pensiones vitalicias para diputados, ni reducción del nº de asesores, etc, etc)

Yo personalmente, solo vi humo. Y detrás del humo, nada.

Nada.

26 comentarios

Copero 9 marzo 2010 - 7:04 PM

Pues a mí el humo me da ganas de llorar…

Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 marzo 2010 - 7:17 PM

Por el humo se sabe donde está el…….Zapatero.

responder
Copero 9 marzo 2010 - 7:25 PM

# 2, XYZ
“Por el humo se sabe donde está el…….Zapatero.”

Zapatero= fuego = fyah ???

Verás como se entere uno que to me se… ;)

Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 marzo 2010 - 7:36 PM

Je, je, je….Tranquilo, si aparece Fyahball le cantaremos a duo el inolvidable: “”Smoke gets in your eyes” de los Platters….y si desafinamos, entonce se lo cantas “only you”

Un cordial saludo para ti.

responder
Copero 9 marzo 2010 - 7:39 PM

# 4, XYZ

Si nos da tiempo, por que lo más probable sea que acabemos cantando el “unchained melody” de “Ghost”.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 9 marzo 2010 - 7:43 PM

Si buscas en youtube esa canción que citas, pero en la versión de Roy Orbison, escucharás la mejor versión que se ha hecho de la misma.

Aunque creo que se vendió poco (esto lo digo para que el comentario tenga contenido económico y no nos digan que nos salimos del tema de foro, je, je,)

responder
fyahball 9 marzo 2010 - 7:43 PM

# 3, Copero

jejejjeje aquí me han llamado de todo, pero veo que estamos pasando ya a los insultos más fuertes… ahora sí me siento ofendido jejejje
un abrazo.

responder
Copero 9 marzo 2010 - 7:47 PM

# 7, fyahball

Palabrita que no hemos usado artillería pesada: aún no hemos llamado a nadie ni Teddy Bautista ni Ramoncín.
XDDD

Un cordial saludo.

responder
fyahball 9 marzo 2010 - 7:48 PM

# 6, XYZ
# 5, Copero

+1 jejejjeje
ah ya es casualidad, Roy Orbison, esta misma semana me he repasado sus clásicos That loving you feeling again y California Blues, mis dos favoritas. Hay un montón de versiones de California Blue en youtube y desafinan todos, poca gente puede cantar eso como Roy Orbison. Vaya voz!

responder
fyahball 9 marzo 2010 - 7:52 PM

# 8, Copero

jejjejjee pues sí quieres ponenrte de mal humor leete la entrevista que le ha hecho ElPis a este excremento de personaje que es Miguel Bosé ejjejejje ha sacao supongo que el mismo recopilatorio que saca cada 3 años con los clásicos de siempre y le hacen propaganda, jjejje justificando el canon y su pu… madre, desde luego en esto de los titiriteros estamos de acuerdo Copero.

responder
realista 9 marzo 2010 - 7:59 PM

La culpa de tener a un indigente mental en la Moncloa la tienes tu , votante socialista , espero que te quedes en paro y te embarguen la casa .

responder
XYZ 9 marzo 2010 - 8:02 PM

Y lo desconocido que fue este cantante en España hasta la película que citaba Copero.
 
Inolvidables Crying, In dreams, I Drove all Night, y tantas otras.
 
Lo citaban como fuente de inspiración Bono, los Bee Gees…. El propio Bruce Springsteen declaró que solía escuchar sus canciones antes de salir al escenario
 
Creo que hasta Bosé lo tenía como nana cuando cantaba aquello de Super Superman. Ah, no calla, que me confundo con las óperas de Sonsoles…..

responder
fyahball 9 marzo 2010 - 8:13 PM

# 12, XYZ

+1
drove all night otra de mis favoritas, yo lo conocí en la adolescendecia cuando sacó el album Mistery Girl, al poco murió.
Tb estaba entonces en aquel grupo de leyendas Travelling Willburys o algo así, y salían videos por la tele.

responder
XYZ 9 marzo 2010 - 8:16 PM

George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y Tom Petty. …The Traveling Wilburys…. Tela marinera que material.
 
“Handle with Care”, pedazo de canción para quien no los conozca. De lo mejorcito.

responder
loliña 9 marzo 2010 - 8:25 PM

¿humo? vale. Decir que hoy ha aumentado la esperanza de vida y que la gente, afortunadamente, cobramos la pensión uno 13 años de media, cuando hace unos años se cobraban 5 años, nos es humo. Decir que hasta ahora no era nada raro empezar a trabajar alos 16 años y ahora lo normal es a los veintialgo o …, no es decir humo.Tampoco que si tenemos menos deuda que la media europea es humo, ¿Si fuera mayor que sería?. Si tenemos menos presión fiscal que la media europea no es humo, es, además de verdad, es que pagamos menos impuesto, es eso, y cada quien le da la importancia que quiera, pero humo no.
No es la politica, ni el gobierno español el culpable ni el responsable de la situación económica que estamos padeciendo, no lo es, sino que es el estado, el español y el resto de los estados, ese que los liberales quieren, ¿o querían?, adelgadezar, el que está haciendo que podamos salir de ésta crisis de sistema,  hoy el problema no es que medidas nuevas, sino que no se retiren las ayudas, al sector del automovil, financiando créditos a tipos interés de los más bajos de la historia. etc.
No querer ver eso, no sé como llamarle.
El sistema capitalista nos ha llevado hasta aquí, los estados con fondos públicos tiene n que salvrle la cara, no hay más remedio, pero no puede ser que le demos todo porque sino nos hundimos no devuelvan nada, tampoco lo que robaron, y además pretendan llevarse por delante a los gobiernos democraticos que sin ellos  estaríamos todos en el abismo.

responder
JAVI 9 marzo 2010 - 9:26 PM

Pienso que sobre gustos colores….. aunque no estoy de acuerdo con vos…hechamos el culo fuera y la culpa ahora al sistema capitalista…ale… toma ya….

responder
hptkdodeporvida 9 marzo 2010 - 9:31 PM

# 15, loliña

tambien estas en nomina de Rubalcaba?
querras decir que cobramos 2 años menos, la pension…no te olvides que pretenden que nos jubilemos a los 67 ehh…
las mujeres viven de media 8 años mas que los hombres..o sea que cobran 8 años mas de pension…por que tributan lo mismo que los hombres? ¿por que tienen leyes que las discriminan positivamente?
cierto que el iva es de los mas bajos de Europa…los sueldos tambien….te recuerdo en cuanto esta el sueldo interprofesional?
La politica internacional…na..de na…hasta el Chaves se nos rie en la cara…y tubo que ser el rey quien le sacara los colores (por que no te callas?)
41 años..divorciado..con un piso pagado..un hijo..hipotecado hasta los 67, 23 años cotizados, con todos los puntos del carnet de conducir..sin antecedentes penales, con FPII (media de notable), familia humilde……JAMAS he recibido una ayuda…y quiero que las supriman, ya que la mayoria recibe de ayudas (directas-indirectas) cobra mas que el salario minimo interprofesional…¿para que trabajar?…ayudas? ..NO en mi nombre…

responder
Mrc 9 marzo 2010 - 9:47 PM

Deberíamos quitarnos de la cabeza eso de que cualquiera que escriba a favor del gobierno está a sueldo del mismo… Os recuerdo que el PSOE tuvo casi 11 millones de votos en las últimas elecciones y que en según las últimas encuestas sacaría del orden de 9 millones en las más desfavorables para ellos.
 
Una cosa es que no me entre en la cabeza cómo es eso posible y otra muy diferente obviarlo como realidad. Y la realidad es que hay mucha gente que prefiere este gobierno por una u otra razón, y que expone su opinión.
 
¿Que habrá gente a pepiño-sueldo? La habrá. ¿Que alguno posteará por aquí? Seguro. Pero ni la mayoría, ni todos los pro-gubernamentales. Los que no la compartamos deberíamos escuchar su opinión para conocerla, pues son un sector muy amplio de la sociedad. Y además es bueno que postee todo el mundo, otra cosa sería un foro endogámico y la endogamia nunca es buena.

responder
hptkdodeporvida 9 marzo 2010 - 10:02 PM

# 18, Mrc

Lo siento..no volvere a ser tan directo..pero hoy he tenido un mal dia, intentare ser mas creativo, constructivo y buen chaval..ehh

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2010 - 10:12 PM

Esperanza de vida es mas. Perfecto.
Estado de bien estar dice, mas tiempo para disfrutar. Cierto.
Estado de mal estar dice, mas tiempo para trabajar. Seguro

Quedamos empate como en partido. Pero empate deja enfadado a todos.

No dejar jubilar antes de tiempo es mejor solución. Politicos trabajar 35 años tambien mejor solucion.

Pero decide politico, porque es arbitro. Mal rollo

responder
Pedro 9 marzo 2010 - 10:57 PM

# 15, loliña

9 de Marzo de 2010, a las 20:25

¿humo? vale. Decir que hoy ha aumentado la esperanza de vida y que la gente, afortunadamente, cobramos la pensión uno 13 años de media, cuando hace unos años se cobraban 5 años, nos es humo.
Supongamos que lo que dices sea cierto. Antes un niño moria a los 5 años, un adulto a los 75 años, esperanza de vida 40 años. Ahora el niño no se muere a los 5 años sino, como el adulto, a los 75 años. El niño muerto de antes nunca llegó a cotizar, pero los dos jubilados de ahora han cotizado. La afirmación que haces es una mentira estadistica.
El aumento de los años de cobrar una pensión, ¿hasta que punto se debe a las prejubilaciones y jubilaciones anticipadas? Antes de recortar esos 13 años via aumentar la edad de jubilación ¿no se deberia obligar a la gente a jubilarse a los 65 y no antes? ¿no resulta contradictorio obligar a unos a no poder jubilarse hasta los 67 mientras se permite a jubilarse a los 58 e incluso menos? Si el problema fundamental es la entrada de los jovenes en el mercado laboral ¿no es contradictorio alargar la edad de jubilación?


Decir que hasta ahora no era nada raro empezar a trabajar alos 16 años y ahora lo normal es a los veintialgo o …, no es decir humo.
Te olvidas que antes era normal empezar a trabajar sin saber mas que leer y las cuatro reglas, y ahora la preparación de los trabajadores es muy superior, con muchos titulados medios y superiores, con un valor añadido mucho mayor que cuando se comenzaba a trabajar a los 16.
Tampoco que si tenemos menos deuda que la media europea es humo, ¿Si fuera mayor que sería?.

Pues la primera afirmación es falsa, y cierta la segunda. Luego la primera no es humo, es mentira. Pero es que además hay ocasiones, como esta, en que más importante que donde estamos es a donde vamos, y la velocidad a la que vamos. La velocidad de crecimiento de la deuda es mareante, solo comparable a la velocidad de caida de los ingresos públicos.
Si tenemos menos presión fiscal que la media europea no es humo, es, además de verdad, es que pagamos menos impuesto, es eso, y cada quien le da la importancia que quiera, pero humo no.
¿Y que hace un partido “progresista” teniendo tal politica fiscal? ¿Y como es que bajó la tributación en los buenos tiempos para subirla en  los malos? Es justo lo contrario que José aconsejó al faraón. Es justo lo contrario a lo que toda lógica decia que había que hacer.
No es la politica, ni el gobierno español el culpable ni el responsable de la situación económica que estamos padeciendo, no lo es
En las elecciones de 2004 ya defendia el PSOE una política anti burbujista, y luego hizo lo contrario, abonando la crisis que habia plantado el PP, llegando a la construcción de 800.000 viviendas, record histórico absoluto, una cifra ridícula por exagerada . ¿No es cumpable de eso?
, sino que es el estado, el español y el resto de los estados, ese que los liberales quieren, ¿o querían?, adelgadezar, el que está haciendo que podamos salir de ésta crisis de sistema, 

¿Y que hacia el PSOE haciendoles caso? La verdad, para hacer políticas de derechas, el PP la hace mejor, como es lógico ¿no?
hoy el problema no es que medidas nuevas, sino que no se retiren las ayudas, al sector del automovil, financiando créditos a tipos interés de los más bajos de la historia. etc.
¿acaso ha decidido el gobierno los tipos? no te apuntes un mérito que, de serlo, lo serían de otros. ¿como puede estar haciendo políticas anti-cambio climático a la vez que subvenciona al automóvil?
No querer ver eso, no sé como llamarle.

¿fantasma? ¿loco peligroso?
El sistema capitalista nos ha llevado hasta aquí, los estados con fondos públicos tiene n que salvrle la cara, no hay más remedio, pero no puede ser que le demos todo porque sino nos hundimos no devuelvan nada, tampoco lo que robaron, y además pretendan llevarse por delante a los gobiernos democraticos que sin ellos  estaríamos todos en el abismo.
No es cierto que no haya más remedio, otras medidas, socialistas de verdad, son posibles, pero no las ejecuta, porque el PSOE no es socialista ni obrero, ni español, solo es partido. Y nada más.

responder
hptkdodeporvida 9 marzo 2010 - 11:30 PM

# 21, Pedro

yo le he dado kaña..pero lo tuyo ha sido un repaso sobresaliente

responder
y esto es todo 9 marzo 2010 - 11:42 PM

lo de justificar las jubilaciones con lo la esperanza de vida yo creo que ya es “pura coña”.

Un gobierno digaaaamoossss ummhhhhh “humanista”  se preocuparia de que nos jubilasemos cuando antes para disfrutar de la ultima fase de nuestra vida antes de entrar en fase terminal.

Por cierto “de ese alargamiento de la vida” ¿a cuanto le corresponde con una calidad minima de  “vida”?

y el último que apague la luz

responder
loliña 10 marzo 2010 - 6:17 PM

Al ver algunas comentarios en respuesta al mio, me dieron ganas de apagar y a otra cosa,  pero cansado de ver los foros de internet llenos agresividad ante cualquier opinión que no sea de corte derechista y rancia, me sublevo y me digo que no, que basta ya.
Entré a opinar, solo a opinar, sobre el tema de la propuesta (a negociar en el pacto de Toledo, en el que se toman las decisiones por consenso) de aumentar la edad de jubilación en 2 años de forma escalonada porque, en mi opinión tiene poco que ver con el posicionamiento politico de cada uno y mucho más que ver con un planteamiento de saneamiento del sistema público de pensiones, que asegure el futuro de las mismas, a la vista de la situación demografica de la España de hoy y previsiblemte del futuro. Lo que comentaba sobre cuanto tiempo se cobran las pensiones hoy y cuanto lo hacían hace unos años, es solo un ejemplo evidente, que entiende todo el mundo, de que la diferente situación demografica necesita de unos cuantiosos recursos que hay que sacar de algún lado. Las medidas pueden ser las propuestas u otras, pero que hay que ser conscientes de lo que tenemos por delante, y afrontar el problema.
Tendría, tengo, cientos de argumentos para seguir por esta via, pero el fondo del problema está claro, y además me ahorro comentarios del estilo ” a sueldo del gobierno” “darle kaña” “repaso”, que me dan un poquito de askito y otro poquito de repelus. Abur.

responder
federico 10 marzo 2010 - 6:31 PM

# 24, loliña
Pues hija, haztelo mirar, por que es simplemente de enfermo decir que las opiniones vistas aqui son “de corte derechista y rancia”, mas bien todo lo contrario.
pero tu a lo tuyo bonita, hala, tan a gusto con tu askito

responder
loliña 11 marzo 2010 - 1:39 PM

Voy a seguir entrando en este blog y opinando las veces que lo considere oportuno, a pesar de que haya gente que tenga “la valentía” de llamarme enfermo por expresar opiniones. Eso es lo que llamé, y reitero, gente de corte derechista, y hoy añado, además maleducada y con poca sesera de la que hay que esperar nada. Abur.

responder

Deja un comentario