Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 122,7
IBEX35: 10.236,00 (0,50%)


Salgado dice que Bruselas está “absolutamente de acuerdo” con la subida del IVA

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, recordó hoy que la Comisión Europea aseguró en sus recomendaciones para reducir el déficit que está “absolutamente de acuerdo” con las medidas que contempla el Presupuesto español para reconducir las finanzas públicas, entre las que se que incluye una subida del IVA para la segunda parte del año.

“Con todos los respetos, en Bruselas a veces hay que leer los documentos más que escuchar las opiniones”, señaló Salgado en una rueda de prensa tras la primera reunión de la comisión negociadora y los grupos políticos.

La vicepresidenta económica respondía así al ser preguntada por las nuevas previsiones de la CE, que pronostican una recaída en la economía española en el tercer trimestre del año por esta subida impositiva.

Salgado admitió que las nuevas cifras siguen arrojado tasas negativas para España, aunque que se van acercando a las tasas que plantea el Gobierno español (una caída del 0,3% en el conjunto de 2010), al tiempo que aseguró que esta caída del 0,3% es “compatible” con crecimientos intertrimestrales positivos a lo largo del ejercicio. “La gran asignatura pendiente será la recuperación del empleo y a eso nos vamos a dedicar”, añadió.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 25 de febrero de 2010 con 2 comentarios.

2 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Marcos V.
25 de febrero de 2010, a las 17:33

Si tuviesemos el salario minimo a niveles de la U.E se podría entender. En este caso, va a repercutir sobre el débil consumo que ya tenemos…  con la probabilidad de un mayor cierre de pymes.
Al ser en julio, afectará al turismo interior que gastará menos que los mochileros con bocata. Una de las pocas industria  superviviente de este pais como es el turismo lo va a pasar  muy mal este verano.

# 2, Fernando
26 de febrero de 2010, a las 15:07

Nos ha jodido, que va a decir esta…. Bruselas…. Que se lo pregunten a los ciudadanos casi-mil-euristas que tiene España. Esos sí que lo sienten; que lo respalden una récua de politicastros a mí no me dice nada.

Que luego no lloren por la economía sumergida.

Este “sucialismo” es más de derechas que Franco, no me cuadra este proteccionismo al capital, justamente el culpable de la crisis.

Lamentable señores.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies