Microcreditos, microriesgo.

por Carlos Lopez

La cifra más significativa e imporante del sistema hindú de numeración es el 0.  Para los pensadores de la India la shunya (el vacío) en lugar de ser una nada pasiva resultaba ser una nada esencial o “activa”, La nada entendida de este modo tiene una especie de entidad y el cero es su símbolo, y de tales abstracciones, en principio metafísicas, el cero pasó a tener un inmenso valor pragmático, el que todos conocemos y tan bien utiliza Bart Simpsom cuando multiplica a alguien por cero. A los indios también les dio por usar los números negativos, que los griegos habían evitado y que luego llevaría muchos siglos introducir y hacerlos de uso común en Europa.

A veces parece que la india es otro mundo pero como vemos su influencia en nuestra civilización ha sido crítica por la introducción de un número tan poco querido como es el cero. Así que como se ve que por ahí les gustan las cosas pequeñas, hoy nos centraremos una de las bases de su revolución financiera, los microcréditos, veamos un poco su historia:

Si bien el concepto de créditos cooperativos a bajo o nulo interés enfocados en fomentar la independencia económica y la cooperación recíproca no es algo nuevo en la economía política, el concepto del microcrédito nació como propuesta del catedrático de economía Dr. Muhammad Yunus, quien comenzó su lucha contra la pobreza en 1974 durante la hambruna que padeció la población de su tierra natal, Bangladesh, uno de los países más pobres del planeta. Yunus descubrió que cada pequeño préstamo podía producir un cambio sustancial en la posibilidades de alguien sin otros recursos para sobrevivir. El primer préstamo que dio fueron 27 dólares de su propio bolsillo para una mujer que hacía muebles de bambú, de cuya venta los beneficios repercutieron en sí misma y en su familia. Sin embargo, los bancos tradicionales no estaban interesados en hacer este tipo de préstamos, porque consideraban que había un alto riesgo de no conseguir la devolución del dinero prestado.

En 1976, Yunus fundó el Banco Grameen para hacer préstamos a los más necesitados en Bangladesh. Desde entonces, el Banco Grameen ha distribuido más de tres mil millones de dólares en préstamos a 2,4 millones de prestatarios. Para asegurarse la devolución de los préstamos, el banco usa un sistema de “grupos de solidaridad”; pequeños grupos informales que solicitan préstamos en conjunto y cuyos miembros actúan para garantizar la devolución del préstamo y se apoyan los unos a los otros en el esfuerzo de mejorar económicamente. Según el proyecto ha ido creciendo, el Banco Grameen ha desarrollado otros sistemas alternativos de crédito para servir a los necesitados. Además de los microcréditos, ofrece préstamos para la vivienda, así como financiación para proyectos de riego, textiles, pesca y otras actividades.

¿No es una locura dar un crédito a un pobre?. Veamos algunos datos:

  • Los ratios de reembolso de la deuda en la India se mantienen firmes. Las instituciones microfinancieras en la India, las cuales sirven a 22 millones de clientes, tienen ratios consistentes de reintegros superiores al 95% – pagos que los clientes no podrían hacer si no tuviesen ingresos de manera regular, dado el programa de amortización semanal que siguen la mayoría de las instituciones microfinancieras. La Microfinance Information Exchange (MIX), una organización sin ánimo de lucro con sede en Washington, indica que el ratio medio de reembolso de las principales MFI (instituciones microfinancieras) en la India – que tienen la mayor cuota de clientes – es del 98%. En decenas de miles de pueblos y zonas marginales, millones de clientes de microcréditos están prosperando y saliendo de la pobreza de manera sostenida.
  • Los prestatarios de microcréditos pasan un proceso riguroso de aprobación. El proceso de aprobación de préstamos microfinancieros es totalmente distinto del laxo sistema utilizado en los Estados Unidos para aprobar hipotecas que condujo a la crisis de las subprime. Las principales instituciones microfinancieras tales como SKS, siguen un estricto procedimiento para asegurar que los préstamos se pueden devolver de manera cómoda. Se exige a los clientes potenciales que reciban una formación de fundamentos financieros de tres horas y que aprueben un examen que indique su conocimiento de temas tales como tipos de interés, pagos a plazos de préstamos y características de otros productos. También hacen pequeños préstamos de manera exclusiva para actividades generadoras de ingresos, no para el consumo. Algunas entidades sólo dan préstamos a mujeres, que se caracterizan por ser más cuidadosas con el uso de sus préstamos que los hombres.
  • En vez de ser valorados por los créditos, los prestatarios demuestran su fiabilidad en el tiempo. Lla deuda media de las familias de la India con respecto a los prestamistas microfinancieros casi se ha quintuplicado entre 2004 y 2009, desde 27$ hasta cerca de 135$. La razón es que las instituciones microfinancieras empiezan deliberadamente con números pequeños de créditos y los incrementan año a año a medida que los prestatarios demuestran su valía crediticia (al igual que le ocurre a EEUU, es Cuestión de prestigio). Este incremento gradual en los préstamos es un sustituto de la ausencia de calificación crediticia entre los pobres – algo que este arrinconado y ampliamente indocumentado segmento de la población no tiene. Es una práctica estándar en el modelo microfinanciero, del que el premio Nobel Muhammad Yunus es pionero. Además, incluso a 135$, las instituciones microfinancieras todavía están concediendo préstamos muy por debajo de la necesidad típica de crédito de una familia pobre en la India, que es de $400 (según datos de una encuesta de un estudio independiente encargado por el Banco de la India para el Desarrollo de Pequeñas Industrias del gobierno). Estos datos sugieren que, de media, no hay problemas de préstamos excesivos para el sector.

La microfinanciación no es perfecta y, como cualquier sector nuevo y de gran proyección, va a experimentar dolores de crecimiento. Pero todo parece indicar que se están tomando medidas para aliviar estos dolores al mismo tiempo que propugnndo prácticas de préstamo éticas y transparentes. Cerca de 220 instituciones microfinancieras que son miembros de la asociación de industria Sa-Dhan han firmado un código voluntario de conducta. Las principales organizaciones microfinancieras están también trabajando para crear una agencia de créditos microfinancieros que ayude a mitigar el riesgo crediticio.

El rápido crecimiento del sector ha sido alimentado en parte por intereses comerciales. Pero hay mucho mérito en la estrategia comercial. En una década, SKS ha llegado a millones de personas pobres a un ritmo inimaginable hace no mucho, y siguen explorando otras maneras de utilizar nuestra extensa red para dar a la gente acceso a otros productos y servicios que necesitan, tales como filtros de agua, lámparas solares y teléfonos móviles. Esta medida se podría haber llevado más lejos si la industria se hubiese financiado exclusivamente con más fondos y subvenciones filantrópicos limitados – y, mientras tanto, otra generación habría entrado a hurtadillas en el penoso ciclo de la pobreza.

Parece que hay una cosa clara, la gente está dispuesta a consumir y producir, siempre y cuando le den la posibilidad de hacerlo y para ello es necesario que los bancos presten. Aquí y en la India.

¿Os imagináis que estos años se hubiesen aplicado en occidente, para prestamos de cientos de miles de euros las mismas medidas que en la India para préstamos mil veces menores?.

Se exige a los clientes potenciales que reciban una formación de fundamentos financieros de tres horas y que aprueben un examen que indique su conocimiento de temas tales como tipos de interés, pagos a plazos de préstamos y características de otros productos

257 comentarios

Petit Suisse 25 febrero 2010 - 7:35 AM

Según un informe de Credit Suisse, completado con datos de Luis Garicano, la mora real en Ejpein debe estar por el 10%, es decir, el doble de lo publicado por el Banco de España.

¿Cómo salen estas cuentas?
2) Bancos y Cajas han adquirido 30.000 millones de euros de activos inmobiliarios.
3) Las reestructuraciones de crédito podrían ser del 3,5% de los créditos, quizás €60.000m
4) Combinando los dos conceptos tenemos activos “manejados” (managed assets ) de €90.000 millones de euros, es decir más o menos el tamaño de la mora- con lo que el total de “créditos malos” es de alrededor de 180.000 millones de euros.
Sobre las gloriosas provisiones de nuestros bancos, dice Credit Suisse que sólo cubren el 16% del crédito promotor, cuando en el 1993 la mora en este sector fue del 15%. Por tanto, las provisiones sólo darían para empezar con la mora en este sector, y hay que tener en cuenta la mora creciente en créditos hipotecarios a familias.

En 2010 las Cajas españolas cosecharán su primera ronda de pérdidas, que los suizos estiman en unos 2.500 millones de euros.

Luis Garicano añade que no todos hacen trampas por igual, que los bancos más importantes han dado resultados bastante trasparentes y creibles, pero que sobre todo con las cajas no pasa lo mismo.

Fuentes:
Más sobre la mora en la Cajas: los números clave
FT Alphaville ?We believe the market might be underestimating the risks the [Spanish] financial system faces’

responder
Botines 25 febrero 2010 - 7:37 AM

Los siete mayores bancos españoles encaran 2010 con una ‘morosidad teórica’ superior al 9% – Cotizalia.es
 
¿Por qué mienten tanto estos de Cotizalia? Todo el mundo sabe que tenemos el más mejor sistema financiero del mundo.
 
Antipatriotas……..

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:39 AM

¿Quién dijo que la crisis ha acabado?

Por Juan Torres López y Alberto Garzón Espinosa

El ataque especulativo sobre algunos países europeos como España y Grecia ha puesto de relieve la dramática actualidad de una crisis que los mandatarios tratan de dar por finalizada. Pero, sobre todo, ha servido para revelar una vez más que ni siquiera unos simples remiendos son posibles en el marco del capitalismo neoliberal de nuestros días.

Desde que reconocieron la crisis en el verano de 2007 las únicas medidas aprobadas han sido de carácter paliativo y han requerido un desembolso millonario que ha provenido fundamentalmente de las arcas públicas. Y, a pesar de las promesas lanzadas en las primeras páginas de los periódicos, no se ha llevado a cabo ninguna reforma estructural que pretenda evitar una nueva crisis. Para ocultar esta evidencia, que revela la falta de compromiso con la erradicación de los problemas de fondo que han generado la crisis, la atención general se ha desviado en todo momento hacia problemas de segundo orden, como la Gripe A, que ha servido como cortina de humo para esconder la negligencia financiera de quienes gobiernan.

Más de dos años y medio después se nos repite incesantemente como otra mentira de gran calado que la crisis ha terminado. Habríamos presenciado, según esta visión, un fenómeno pasajero producto de un cúmulo de circunstancias no deseadas aunque prácticamente azarosas, y resuelto gracias a la eficacia de las medidas económicas aplicadas. Todo con tal de no reconocer que estamos ante una crisis más de carácter estructural, aunque sta especialmente grave y sistémica, que está imbricada en el funcionamiento mismo del capitalismo contemporáneo, esto es, del capitalismo que se ha llamado financierizado.

Por eso es que no pueden hacer nada para cambiar las bases de este capitalismo financierizado. La disociación entre la actividad financiera y la actividad productiva continúa acrecentándose, y mientras las finanzas recuperan su salud con la misma velocidad a la que se le inyectaron ingentes cantidades de dinero, la economía real sigue resintiéndose gravemente con altos índices de desempleo y bajo crecimiento económico. O se acaba radicalmente con eso, o se sufre con todas sus consecuencias.

Para quienes invierten en los mercados financieros la situación continúa siendo excelente. Las subidas de la bolsa y las consecuentes ganancias en la compra-venta de acciones y el reparto de dividendos, y las actividades especulativas de los inversores financieros (en especial los fondos de alto riesgo como los que atacaron a España y Grecia hace unos días) siguen ofreciendo altos niveles de rentabilidad. El casino se mantiene abierto.

Pero la contraparte continúa sufriendo los mismos e innumerables problemas de siempre y con unos fundamentos muy débiles. La economía real sigue sin levantar cabeza y el paro aflige a millones de personas, mientras el débil crecimiento económico no invita a esperar una pronta mejora en dicha situación. Las arcas públicas se han vaciado y las deudas de los Estados amenazan con recortes presupuestarios que deteriorarán aún más los precarios sistemas públicos.

Aprovechando esta coyuntura y ante la falta de fuerza de la izquierda política y social, una nueva estrategia neoliberal está en ciernes y la Unión Europea –un organismo altamente antidemocrático- es la correa de transmisión que servirá para imponer a los diferentes países su visión dogmática y errada de la economía. Grecia ha sido el primer país en tener que acometer unos ajustes claramente regresivos, pero sin duda detrás del país heleno vendrán muchos otros más. Estamos presenciando la restauración del neoliberalismo, pero en una versión mucho más salvaje de todas las que habíamos visto hasta ahora en Europa.

Y, parece obvio decirlo, pero si las bases de este capitalismo financierizado se mantienen actualmente tan firmes, entonces estamos asistiendo también a una verdadera huída hacia delante que no hará sino posponer la llegada de una nueva crisis, esta vez mucho más fuerte. Una crisis que se cebará una vez más y, sobre todo, con los más desfavorecidos. Una crisis que no será sino la segunda parte de la actual, de la que se está huyendo sin mirar cómo.

Una vez más hemos de señalar que la única respuesta al renovado tsunami neoliberal que se avecina es la unión de todos los sectores y movimientos progresistas y la más amplia movilización intelectual y social para dar respuestas en todos los frentes a las agresiones laborales y humanas que se están cocinando una vez más, aunque ahora con fuerza quizá inusitada.

Editorial de Altereconomia.org de Marzo 2010.

Redireccionado con HTML

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:41 AM

Los siete mayores bancos españoles encaran 2010 con una ‘morosidad teórica’ superior al 9%

R. J. L. – 25/02/2010 06:00h

Los siete mayores bancos españoles encaran 2010 con una morosidad teórica superior al 9% – Cotizalia.com

Es el tema de moda en la banca. ¿Cómo afectará la nueva ronda de provisiones a la solvencia y estabilidad de estas instituciones? La morosidad real -incluyendo los activos susceptibles de ser provisionados y ejecuciones- superaría el 9,1% de los préstamos y 7,2% sobre los activos totales, de media, en los siete mayores bancos cotizados españoles (Santander, BBVA, Popular, Pastor, Bankinter, Sabadell y Banesto), según estimaciones de un banco de negocios a las que ha tenido acceso Cotizalia.

Esta tasa prácticamente duplica el 5% oficial recogido por el Banco de España y supone un ejercicio teórico de la morosidad potencial que llama a las puertas de los bancos españoles. La métrica de esta dudosidad potencial incluye la tasa de mora (créditos impagados durante más de tres meses), así como las adjudicaciones de bienes inmuebles, las provisiones realizadas y la exposición crediticia a inmobiliarias cotizadas en las que se ha realizado grandes canjes de deuda por acciones como Metrovacesa o Colonial.

En suma, son los activos dudosos (non permorfing assets o NPA por sus siglas en inglés), a los que si se le añade la morosidad subestándar (que incluye aquellos créditos con indicios de impago por la evolución del sector o el negocio) se obtiene la mora teórica y potencial de las entidades. Esta partida, sin embargo, tiene una alta tasa de recuperaciones que en algunos casos podría superar el 50%, según previsiones del sector.

Esta nueva métrica -que podría convertirse en habitual y en norma en los próximos trimestres, según diversas fuentes- sitúa la tasa de cobertura de los bancos españoles en el 50% y 40%, si se incluye la deuda subestándar. Entre las entidades mejor armadas se encuentran Bankinter, con un 3,7% de morosidad teórica (NPA) y una cobertura del 38%, según este informe.

Le sigue BBVA, con un 7,7%, y un 44%, también por debajo de la media. En la línea se sitúa Banco Santander (9,1% y 45% de cobertura). Lejos de esa situación se agruparían tanto el Banco Sabadell, Popular o Banco Pastor, con tasas de dudosidad que oscilan -en este orden- entre el 10,9 y el 15,6% sobre el total de su cartera de créditos.

Según datos del Banco de España, el volumen de los créditos dudosos en España aumentó en unos 5.308 millones de euros en diciembre, hasta 93.305 millones de euros, y la mora del conjunto del sistema financiero subió al 5,079 por ciento desde el 4,925 por ciento de noviembre. Sin embargo, los principales brókers extranjeros andan con la mosca detrás de la oreja sobre futuras provisiones de los bancos españoles.

Ayer mismo, Barclays subrayaba en un informe la insuficiencia de las provisiones. “Pese al enfoque anticíclico del Banco de España con las provisiones genéricas, creemos que la gravedad de la actual desaceleración llevará a estas reservas a su nivel mínimo en 2010 para BBVA y en 2011 para Santander”, señalaron los analistas de esta firma.

La sombras sobre la verdadera exposición de la banca al ladrillo han crecido en las últimas horas, especialmente, tras el endurecimiento de la posición del Banco de España en materia de provisiones. El supervisor planea elevar hasta el 30% las provisiones que los bancos deben dotar por los activos inmobiliarios.

Desde Goldman Sachs se muestran algo pesimistas sobre esta cuestión. Según sus estimaciones, estos siete bancos tienen una cartera de activos inmobiliarios de 14.000 millones de euros, de manera que con la medida supondría un impacto de 1.000 millones para Popular, Sabadell y Pastor. El resto ya lo tiene prácticamente provisionado, dice el banco estadounidense.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:43 AM

El Gobierno plantea congelar el sueldo a los funcionarios en 2011 y 2012
Plan de austeridad

Ocaña admite que habrá que revisar el pacto salarial para reducir en un 4% las retribuciones de los trabajadores públicos para reducir el déficit

El Gobierno abre la puerta a la congelación o la reducción salarial para los funcionarios en los próximos tres años. El secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, ha planteado hoy una revisión del marco retributivo firmado con los empleados públicos, que fija subidas moderadas de aquí a 2012. “El acuerdo salarial habrá que revisarlo en la negociación con los sindicatos”, ha admitido el responsable de Hacienda en la presentación de los datos de déficit del Estado para 2009, que se saldó con un desequilibrio del 9,5% en la Administración central y de un 11,4% en el conjunto de las administraciones públicas.
 

El Gobierno plantea congelar el sueldo a los funcionarios en 2011 y 2012 · ELPAÍS.com

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:45 AM

Según un informe elaborado por RR de Acuña y Asociados, el 40,1% del total de empresas inmobiliarias analizadas (unas 58.000) se encuentran en quiebra –los recursos propios no superan su pasivo–. Estas empresas tendrían unos fondos propios negativos de 68.000 millones de euros.

La viabilidad, empresarial y financiera, de estas compañías se complica aún más teniendo en cuenta la depreciación de sus activos, principales garantías de sus préstamos. “Consideramos que la situación del sector inmobiliario trasladará unas pérdidas aproximadas de unos 50.000 millones de euros a las instituciones crediticias”, señalaba Fernando Rodríguez y Rodríguez de Acuña, que considera que las garantías reales de las empresas inmobiliarias han experimentado una depreciación del 51%. Esta pérdida de valor de las garantías sufre una depreciación de hasta el 64% si se cuenta desde el punto máximo del auge inmobiliario, en 2007.

La situación no parece tener visos de mejora para este año, donde vencen multitud de créditos contabilizados a corto plazo (con un vencimiento menor a un año). “Si atendemos a los vencimientos a corto plazo y a las cuentas de resultado, las necesidades de compra superarían los 30.000 millones de euros en el año 2010”, señalan desde RR de Acuña y Asociados.

Para encarar estos procesos, Echevarren cree que será “extremadamente difícil” que la banca acepte en adelante activos como fórmula de pago. “Tras una refinanciación, a una inmobiliaria sólo le queda tener suerte a corto plazo y optar por reducir costes de estructura, ya que la venta de suelo va a continuar paralizada”, augura.

Banca y promotores, obligados a entenderse – Expansión.com

responder
Superávit 25 febrero 2010 - 7:47 AM

El Estado gastó en 2009 el doble de lo que ingresó

La crisis contrae la recaudación impositiva un 17% y eleva el déficit público hasta el 9,45% del PIB
EL PAÍS | AGENCIAS – Madrid –

Las medidas para reactivar la economía, por la parte del gasto, y la caída de la recaudación impositiva motivada por la crisis, en cuanto a los ingresos, ha llevado al Estado a gastar en 2009 el doble de lo que ha entrado en las arcas públicas. Según ha informado el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, durante el pasado ejercicio los gastos ascendieron a 205.714 millones y los ingresos a 105.929 millones.

Los ingresos impositivos se redujeron el 17,1% en 2009 como consecuencia de la crisis, año en el que el Estado registró un déficit de 99.785 millones de euros, el 9,49% del PIB, frente al saldo negativo de las cuentas estatales de 2008 que fue de 30.572 millones, el 2,81% del PIB.

En términos de caja -que computa los ingresos y pagos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional-, el Estado registró en 2009 un déficit de 87.281 millones, frente al saldo negativo de 18.747 millones de 2008. Asimismo, el pasado enero cerró con un déficit de 706 millones, el 0,07% del PIB, ligeramente por debajo de los 719 millones de enero de 2009 (que también supuso el 0,07% del PIB).

responder
Tril 25 febrero 2010 - 7:56 AM

General Motors (GM) no puede completar la venta de la marca Hummer a la firma china Tengzhong por lo que cerrará el fabricante de todoterrenos que simbolizó a los vehículos de consumo excesivo. GM no explicó las razones por las que Tengzhong no se hará con el control de Hummer, tal y como estaba previsto.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:57 AM

La industria desafía a Díaz Ferrán y presenta su candidato a Cepyme
El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, puede perder definitivamente el control de las elecciones en la confederación de la pequeña y mediana empresa (Cepyme), que se celebrarán en mayo.

responder
AntiObama 25 febrero 2010 - 7:59 AM

Y Moratinos defendiendo a Castro…

La disidencia cubana ha denunciado una nueva oleada de represión tras la muerte del preso político Orlando Zapata: al menos 25 detenidos y otros tantos retenidos en forma ilegal en sus casas. El dictador Raúl Castro ha culpado de su muerte ha EEUU y niega que existan “torturados”

responder
b 25 febrero 2010 - 8:00 AM

Vaya:

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron esta semana subidas del 0,8% y del 1,8%, respectivamente, y alcanzaron niveles cercanos a los registrados en noviembre de 2008, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se encareció hasta los 1,107 euros y se situó a apenas una décima de céntimo del máximo en quince meses alcanzado en la primera semana de enero, de 1,108 euros. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta 1,005 euros, supera por primera vez en cinco semanas el euro y se queda cerca del máximo en casi año y medio, marcado en enero con 1,009 euros.

responder
OdioChina 25 febrero 2010 - 8:12 AM

El jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, nombró hoy al vicegobernador del banco central de China, Zhu Min, como asesor especial, el cargo más importante destinado hasta ahora a un economista de su país. El nombramiento refleja el aumento de la importancia económica de China y de los países emergentes en general.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que Zhu “jugará un papel importante” en el organismo y trabajará con él y con su equipo de gestión “para responder a los desafíos que afrontan los países miembros”.

Además, “fortalecerá la comprensión de Asia y de los mercados emergentes en general por parte del Fondo”, afirmó Strauss-Kahn en un comunicado.

responder
Tril 25 febrero 2010 - 8:13 AM

No se ponen de acuerdo:

El estudio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que sugiere metas de inflación más altas es una propuesta peligrosa, dijo Axel Weber, miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo, según fue citado el miércoles.

El FMI está jugando con fuego, le dijo Weber al diario alemán Financial Times Deutschland. Una mayor inflación haría más mal que bien, aseguró al periódico, y agregó que la propuesta corre el riesgo de poner en peligro la credibilidad de los bancos centrales como guardianes de la estabilidad de precios.

responder
eing? 25 febrero 2010 - 8:22 AM

Si aquí se dieran 3 horas para la enseñanza de los fundamentos financieros a toda la gente que pide dinero y se dieran cuenta de verdad del hoyo donde se meten, ¿de qué o como robarían o engañarían los bancos a los usuarios (mas aun que ahora)?
Es como si jugando al poker tu contrincante te dijera que cuando va de farol tiene un tic en el ojo y os poneis a jugar y le ganas todas las manos sabiendo de que pierna cojea.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 8:27 AM

WSJ afirma que España será el próximo campo batalla del Euro

responder
jac 25 febrero 2010 - 8:35 AM

Buenos días, sólo quería haceros partícipes de mi alegría, ya ha nacido mi pequeña(hace la número 4) todo ha ido bien y es lo fundamental, por lo demás ya he solicitado los 2500 que a este paso los quitan o se los darán a los pobres o mentirosos que no ganan más de 12000 al año y tienen familia numerosa.Por lo demás me viene de lujo ya que la prestación de desempleo se me acabó hace 2 meses y como dicen por ahí he tirado la caña en todos lados y ni con enchufe pero bueno con lo de mi mujer que es funcionario tiraremos hasta que le recorten el sueldo y luego dicen que se desestructuran las familias, que gracia por decir algo.
Buen día y suerte a todos.

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 8:37 AM

Seguro que en alguna ocasión habéis visto esa curiosa relación que existe entre algunos animales.

Un pajarillo que le limpia los dientes a un cocodrilo o a un hipopótamo. Animales, estos últimos, que con poco esfuerzo podrían comerse de un bocado a ese hacendoso pajarillo. Sin embargo el pajarillo genera un impagable beneficio al gran animal despojándole de parásitos, restos de alimento, etc. Cosa que el cocodrilo, por ejemplo, no podría hacer por si mismo.

Los científicos denominan “relación simbiótica” a esta curiosa relación.

Hablando en serio, totalmente en serio, esta es la clase de relación que se establece entre humanos en India con el sistema de los microcréditos. Los prestamistas, en este caso, son los hacendosos pajarillos. El gran animal, en esta historia, es esa ingente cantidad de gente pobre que, por si misma, no podría salir adelante sin la beneficiosa ayuda que le prestan a través de los microcréditos.

En ambos casos, la naturaleza demuestra ser sabia.

Si hablo menos en serio y analizo la relación simbiótica en los partidos políticos españoles, me encuentro con esa ingente cantidad de jóvenes de entre 30 y 40 años que, carentes de estudios, medran y progresan en asociaciones juveniles cual equipos de juveniles de los equipos de la primera división.

Véanse esas juventudes socialistas o esas nuevas generaciones populares, plagadas de pajarillos “hacendosos” que limpian  los desechos de sus mayores. Que trabajo tan impagable que hacen. Que relación tan beneficiosa para ambas partes.

En este caso la naturaleza demuestra ser humana y cachonda. Muy cachonda.

Y por cierto, no deja de ser curioso que los científicos denominen a esta relación simbiótica como “un juego de suma cero”. Las relaciones entre organismos se corresponde con un juego de suma cero en el que uno gana a costa de lo que pierde el otro.

Aunque los políticos, que todo lo corrompen, se dieron cuenta de que si en vez sumar cero, consiguen que sume diez, pueden decir aquello de “y me llevo una”.

Y todo ello sin que se exija a los clientes potenciales que reciban una formación de fundamentos financieros de tres horas y que aprueben un examen que indique su conocimiento de temas tales como tipos de interés, pagos a plazos de préstamos y características de otros productos.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 8:42 AM

La crisis del ladrillo y la menor actividad obligan al sector a concentrarse
La mitad de las cajas habla de fusiones virtuales, pero Moody’s pone en duda su eficacia
La agencia internacional señala que una integración no tiene por qué mejorar el rating

responder
Tril 25 febrero 2010 - 8:43 AM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor´s mantiene la nota BBB+ de la deuda pública griega a largo plazo, lo que implica una calidad aceptable, aunque advirtió de que el rating de Grecia continúa sometido a vigilancia negativa, con lo que mantiene abierta la posibilidad de una rebaja de uno o dos tramos en el plazo de un mes. La calificadora de riesgos colocó en vigilancia negativa la nota de la deuda pública a largo plazo de Grecia el pasado 7 de diciembre, lo que el 16 de diciembre desembocó en un recorte de la calificación hasta su actual nivel, al mismo tiempo que situó la nota de deuda a corto plazo, situada en A-2, también bajo vigilancia negativa.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 8:44 AM

# 4, Anónimo

Aquí parece que gobierne quien gobierne hay una solución constante, congelar el sueldo de los funcionarios. Vamos a meter a todos en el mismo saco y a congelar.

Frente a esta medida altamente igualitaria, habría que hacer ciertas salvedades.

1.- Quizá la administración pública española debería de plantearse, y seriamente, reducir peso la reiteración de actividades realizadas por los distintos funcionarios que trabajan para las distintas administraciones es alarmante. Dicho de otra forma hay muchas triadas de personas haciendo lo mismo en el gobierno central, en el autonómico, en el provincial y se llega hasta la terna en grandes ayuntamientos. Esto no redunda en una calidad mayor del servicio.

2.- Sería planteable la exclusividad en la liberalización de sindicalistas, un funcionario que quiera pertenecer a un sindicato lo puede hacer en horario no laboral.

3.- Uno de los problemas de los que no se habla es de la capacidad de dirigir a los funcionarios por parte de políticos absolutamente neófitos que gracias a un sistema democrático permite dar una metralleta a un mono.

4.- Llegando al capítulo de los funcionarios vagos, menos vagos, currantes, el bueno, el feo y el malo se ha llegado a una solución salomónica, que los que curren hagan el trabajo de los que no curran y que todos cobren lo mismo. Esta idea evita muchos quebraderos de cabeza a los inútiles que deben dirigir los servicios hacia el ciudadano.

5.- Sería muy planteable rebajar la protección laboral del funcionario, blindado de por vida, cosa que a la larga unida con los 4 puntos anteriores hace que algunos hasta sin querer se enquilosen en posiciones rayanas al inmutismo laboral. El vuelva usted mañana con cara de malauva y sin derecho a réplica.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 8:48 AM

While recklessness was rampant, there were rational comments. The Economist‘s April 27, 1872 edition advised:

“Avoid states which are constantly borrowing, which must therefore be paying off the interest on their old debt with the fresh loans.”

The progress of a disaster in sovereign debt in 1873 was nicely chronicled by headlines in The Economist:

June 7:

 

“The Approaching Spanish Repudiation”

July 5:

 

“[Spain] Making Arrangements for the Payment of Current Coupon”

August 2:

 

“Spanish Interest Will Not Be Paid”

August 30:

 

“Anarchy in Spain”

The Argentine crisis of 2001 was documented by headlines from a number of publications. It is worth noting that as late as June there was confidence “Appetite for Credit Risk has Improved Considerably”.

July 18, 2001:

 

“Markets Laud Argentine Debt Accord – Calms Fears of Default”

August 3, 2001:

 

“Flurry of International Contacts to Prevent [Argentina] Default”

December 14-20, 2001:

 

“Angry Argentines Take Their Displeasure to the Streets”
“State of Siege”
“Looters Ravage Cities”

responder
PEPE CARRASCAL 25 febrero 2010 - 8:49 AM

Si queremos progreso y prosperidad,debemos estar inmersos en una
sociedad generosa,especialmente con los pobres y los obreros.Manos
que no dais,¿Que esperais?.¿Si el sistema financiero en España fuera
la cuarta parte de generoso que en la India,nos hubiera afectado igual
la crisis?.Y que decir del sistema político que en estos momentos no
es precisamente generoso.La subida del IVA tendrá el efecto contrario
que persigue y nos diferenciará una vez más del generoso sistema
Indio,dificultando la vida diaria de miles de personas humildes.Y encima
generará un premio económico para unas personas que no se lo
merecen y que lo gestoniarán mal, como todo hasta ahora.Es decir
nos vamos a sacrificar para nada.Hambre para hoy y hambre para
mañana.Y lo peor es que si aplicaran medidas de estímulo de la
economia como en la India,no haria falta subir el IVA porque
recuperarian los niveles de recaudación previos a la crisis,poco a
poco.

responder
AntiObama 25 febrero 2010 - 8:49 AM

Pajín no distingue entre un método anticonceptivo y el aborto. Según la socialista, la reforma de la ley es para “que las mujeres que no lo deseen no se queden embarazadas” y para que “disminuya el número de embarazos no deseados”. Pajín parece no saber que para abortar hay que estar embarazada.

responder
Vinuesa 25 febrero 2010 - 8:50 AM

Enhorabuena jac por tu nuevo peque. Yo tengo otra alegria que dar al foro y es que el jueves pasado cancele mi condena con el banco. Ya no le debo nada a nadie y eso es otra alegria muy grande. Mi condena era de 15 años pero he cumplido en 12. Mi mujer me ha insinuado de comprar un apartamento en la playa, a mi casi me da algo. La 1ª condena para tener un techo es practicamente ineludible pero ponerte tu mismo los grilletes a estas alturas no me apetece lo mas minimo.  Menos mal que en casa tengo llevo los pantalones y siempre tengo la ultima palabra: “lo que tu digas cariño”

responder
hptkdodeporvida 25 febrero 2010 - 8:51 AM

# 16, jac
Enhorabuena..por ese nuevo miembro de tu familia,..te lo dice uno de una familia destructurada.
# 17, Maño H20
una cosa es la simbiosis, que ha explicado correctamente..pero tambien hay otro tipo de asociaciones en la naturaleza..hay higueras trepadoras, que necesitan del tronco del arbol para poder llegar a la luz..con sus raices chupan el sustento del arbol y acaban estrangulandolo..privandolo de alimento y luz, yo creo..que es lo que nos ha pasado….los bancos, nos han estrangulado…nos han privado de liquidez… ahora nos marchitamos..nadia habla ya de brotes verdes…no vemos la luz..y pasamos con el minimo alimento de marca blanca…desapareceremos?…o talaremos la higuera?

responder
Blindman 25 febrero 2010 - 8:53 AM

No estoy de acuerdo con la conclusión final del artículo. La gente está dispuesta a consumir y a producir y, de hecho, puede hacerlo sin necesidad de los bancos.
Otra cosa es mantener tasas de crecimiento por encima del 5% o de 2 dígitos de manera indefinida, para eso sí son imprescindibles los bancos.
Para consumir cosas que no nos son necesarias o por encima de nuestras posibilidades sí son imprescindibles los bancos.

responder
Bishop 25 febrero 2010 - 8:56 AM

Buenos dias:
Hay un detalle importante de los microcréditos que no sé si se seguirá aplicando y es que en un principio cuando se crearon solamente se daban a las mujeres…ahí queda eso para que venga XXX y os cruja.
:-)

Jac felicidades por ampliar familia
Maño la relación de los políticos y la sociedad no es simbiótica es de parásitos
Copero no te enfades demonios! que al final van a tener razón los que dicen que la crisis nos ha quitado dos sentidos: el del humor y el sentido común y tú aportabas bastante del segundo

responder
hptkdodeporvida 25 febrero 2010 - 8:59 AM

# 25, Bishop

Cuanta razon tienes….hasta nos discriminan en las “ayudas”..
cualquier discriminacion positiva..no deja de ser DISCRIMINACION

responder
Bien 25 febrero 2010 - 9:01 AM

El Principado de Andorra firmó hoy siete nuevos acuerdos de intercambio de datos fiscales con lo que en total suma 17 y, por tanto, cumple los requisitos internacionales para salir de la lista gris de la OCDE de paraísos fiscales.

Los nuevos convenios anunciados ayer son con las siete economías nórdicas (Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Islandia, Islas Feroe y Groenlandia) y se añaden a los diez anteriores, entre los que estaban España, Portugal y Francia, según el comunicado difundido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 9:03 AM

jac: Enhorabuena. A ver si es verdad lo que dicen y tu pequeña viene con un pan bajo el brazo.
vinuesa: muy bien hecho. Que envidia das al 90 y pico % del foro…;-)

responder
Juventud 25 febrero 2010 - 9:05 AM

El sector inmobiliario perdió en España dos tercios de sus empresas desde el año 2007 debido a la crisis del sector de la construcción, según ha anunciado hoy en Oviedo el gerente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria (AEGI), Javier Martínez de los Santos.

responder
b 25 febrero 2010 - 9:07 AM

Qué chulos los de la abeja:

El ejecutivo de Nueva Rumasa José María Ruiz Mateos hijo ha indicado a Efe, en relación a la oferta de la empresa del mismo nombre para comprar el 28,41% de SOS Corporación Alimentaria, que ni los ejecutivos de dicha compañía ni su consejo tienen nada que decir de su oferta, porque es privada.

Ruiz Mateos hijo ha respondido así a la pregunta de si han remitido su oferta al consejo de SOS, y ha señalado que se ha mandado a cinco accionistas de referencia, que hoy la están viendo y que una vez que lo hagan y la analicen se pondrán en contacto, la discutiremos y, si llegamos a un acuerdo, les dirán a su consejo: queremos vender esto y queremos darles las cuentas.

responder
estokees 25 febrero 2010 - 9:08 AM

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra 53 empresas del sector de la construcción por posibles prácticas anticompetitivas, entre ellas, a los grupos OHL y Eiffage. En un comunicado, la CNC dice que tiene indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas por la Ley por parte de estas 53 empresas, consistentes en acuerdos de reparto de licitaciones y fijación de precios en concursos públicos de ámbito nacional para la rehabilitación y pavimentación de carreteras. El pasado 18 de febrero, la Dirección de Investigación de Competencia decidió abrir un expediente a dichas empresas, como consecuencia de una información reservada que obtuvo tras una denuncia.

responder
La Secta 25 febrero 2010 - 9:11 AM

# 13, Droblo

Nos ha encantado su gráfica, está claro en ella que gran parte de su beneficio se debe, sin la menor de las dudas, a la cantidad de producciones artísticas españolas que este buscador permite conseguir mediante el quebrantamiento de la ley de la propiedad intelectual,  léase esa ley en la que finalmente se ha reconocido que sólo los artistas pertenecemos a una raza superior y que somos los únicos que hemos nacido con la capacidad de crear y que vosotros mindundis ignorantes que diseñáis puentes, barcos, edificios, aeronaves, vehículos, vacunas, medicamentos, los instrumentos con los que tocamos, los ordenadores con los que hacemos los libros, los cds con los que distribuimos nuestro arte, las imprentas con las que imprimimos, que generáis la electricidad para dar luz a nuestros espectáculos y que inundáis la red de información inútil carente de fundamento, de comentarios estúpidos como no puede ser de otra forma por vuestra condición de tarados mentales, de vídeos con escasa gracia y cero calidad artística y que no interesa a nadie como el youtube ese, o esas marranadas como el google earth o maps, o el street view, o el gmail.

Atte: El innombrable.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 9:13 AM

Me asombra cómo algunas noticias pasan desapercibidas cuando hace dos años hubieran supuesto un schok gigantesco:

La compañía hipotecaria estadounidense Freddie Mac registró unas pérdidas netas en 2009 atribuibles de 21.553 millones de dólares (15.919 millones de euros)

estamos hablando de un banco propiedad ahora del estado norteamericano que se dedica a conceder hipotecas y ganar dinero con ello y pierde más de 3 millones y medio de euros al día incluyendo sábados y domingos, ¡dando hipotecas! Y su cuota en todo el país está en torno al 25% de todas las concedidas…

responder
oreidubic 25 febrero 2010 - 9:14 AM

#30 Bien

Expresamente en estos tratados se excluye el “fising” o al guna cosa así… lo que equivaldría en inglés a “pesca de arrastre”… son acuerdos para ceder información  según requerimientos específicos para personas o empresas, pero no pueden pedir, por ejemplo, todos los españoles que tienen cuentas allí.

Es por esto que no hay harakiris colectivos en la banca andorrana.

Y cunado viene el Grupo Reig a invertir a España no se les trata como blanqueadores de dinero…. ya se sabe…. “poderoso caballero….”

Por esto la amninstía fiscal sería una buena herramienta pero los que estan en el principado es difícil que vuelvan…. rendimientos del capital no grabados y una profesionalidad difícil de igualar en españa a no ser que el capital sea muy alto…. solo hay que ver el nivel que hay entre la “banca privada” de los bancos generalistas….

responder
i 25 febrero 2010 - 9:14 AM

La presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, vaticinó un año 2010 complejo para la banca doméstica debido al estancamiento de la economía española, pero también vislumbró oportunidades de crecimiento como consecuencia de la reestructuración del sistema financiero. El actual entorno económico, unido a las reestructuraciones necesarias en una parte del sistema financiero, ofrecerá oportunidades de crecimiento y ganancia de cuota, dijo el miércoles la presidenta del banco en su intervención ante la junta de accionistas. La presidenta de Banesto consideró que la entidad estaba preparada para afrontar con éxito los nuevos desafíos. Las crisis crean oportunidades, pero sólo para quienes están preparados y nosotros hemos salido bien posicionados de uno de los períodos más difíciles de la historia reciente, agregó.

responder
Bien 25 febrero 2010 - 9:16 AM

La compañía sueca de venta de muebles y accesorios para el hogar IKEA invertirá 200 millones de euros en la apertura en los próximos cinco años de 12 nuevas tiendas en toda España, que crearán 20.000 empleos

responder
b 25 febrero 2010 - 9:17 AM

Lo que le faltaba al €:

La Comisión Europea recomendó el miércoles iniciar conversaciones con Islandia sobre un posible ingreso a la Unión Europea, en el comienzo de un proceso que Reikiavik espera termine con la adhesión del país al bloque para el 2012. El órgano ejecutivo de la UE dijo que Islandia reúne muchos de los requisitos sobre democracia y derechos humanos, pero pidió en un comunicado reformas estructurales, consolidación fiscal y la plena implementación de una estrategia fiscal creíble.

responder
Luis 25 febrero 2010 - 9:17 AM

Aquí en España también teníamos microcréditos lo que pasa es que en vez de darte un curso explicandotelos, te los anunciaban en la tele por las mañanas para que te pagases las vacaciones.

responder
Txus 25 febrero 2010 - 9:18 AM

Interesante personaje que me ha llegado en un correo.
Si ya lo habiais puesto perdonarme.
http://bottup.com/200911025061/Nodo-libre/anna-hernandez-bonancia-esposa-de-josep-montilla-y-sus-cargos.html
Un saludo.

responder
b 25 febrero 2010 - 9:22 AM

Habrá nuevas normas que se van a establecer por las cuales un valor que baje en un día más del 10% recibirá una prohibición para restringir las apuestas bajistas.

Curiosamente si sube más del 10% no se adopta ninguna medida…

responder
i 25 febrero 2010 - 9:23 AM

Los precios industriales subieron el 1% en enero respecto a diciembre del año anterior, y aumentaron un 0,9% frente al mismo mes de 2009, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Fuentes de este instituto explicaron a EFE que el repunte en la variación mensual se debió fundamentalmente a la actividad del refino de petróleo, cuyos precios aumentaron en un 6,7%, y a la producción, transporte y distribución de energía, que vio los precios incrementados en un 1,6%.

responder
i 25 febrero 2010 - 9:24 AM

La Compañía de Maquinaria Industrial Pesada Tengzhong de Sichuan (de China), que iba a comprar la marca de todoterrenos Hummer a General Motors (GM), confirmó hoy que tuvo que renunciar a la compra por falta de aprobación de los reguladores chinos. La firma china aclaró en un comunicado que tuvo que retirar su propuesta de compra al no haber sido capaz de conseguir el visto bueno para la transacción por parte de los reguladores chinos en el tiempo establecido para el acuerdo con la compañía estadounidense, que, en consecuencia, anunció ayer que tendrá que cerrar la marca Hummer

responder
k 25 febrero 2010 - 9:25 AM

Pregunta el marido a la esposa: ¿Qué harías si me tocara la primitiva? 
  
Contestación de su esposa: Me quedaría con la mitad, me separaría de ti y me iría de casa
   
Respuesta del marido: Muy bien. Me han tocado 12 euros; ten, aquí tienes tus 6 euros y vete de una p.u.ta vez
 

responder
Luis 25 febrero 2010 - 9:25 AM

Para que luego digan que la industria musical está muerta e Internet es una amenaza:
Apple celebra las 10.000 millones de canciones descargadas en iTunes…

responder
i 25 febrero 2010 - 9:34 AM

Los visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas bajaron el 58,1% en 2009, una caída similar a la experimentada el pasado año (59,3%), lo que muestra el parón que vive la construcción de inmuebles. Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento, el número de permisos que se otorgaron el pasado año fue de 110.849, la menor cifra del histórico de este indicador, que contrasta fuertemente con los 865.561 otorgados en 2006, en pleno auge del sector inmobiliario. Estos datos prácticamente coinciden con los publicados hace unos días por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), quienes concedieron 110.862 visados en 2009, lo que supone una caída del 56,1% respecto a 2008.

responder
Copero 25 febrero 2010 - 9:43 AM

CRUZ DE NAVAJAS:
“sobre Mario de bruces tres cruces
una en la frente la que más dolió
otra en el pecho la que le mató 
y otra miente en el noticiero “

Me vino a la mente esta coplilla del grupo Mecano, famoso allá por los 80 (qué buenos tiempos para la música).
Como expuse recientemente, si queremos dejar un déficit del 11% del PIB a otro del 3% del PIB, esos 8 puntos enteros, suponen cerca de los 80.000 millones de euros (millón arriba o millón abajo). Dado que los ingresos por todos los conceptos del Estado suponen cerca de 400.000 millones de € (para hacer los cálculos, unos números generosos, el año pasado fueron bastantes menos), tenemos que hay que practicar un recorte de un 20% mínimo (incluso algo más si somos realistas, pero vayamos a lo fundamental).

* Una en la frente, la que más dolió
Y esa no es otra que el retraso en la edad de jubilación Y (en mayúsculas, para remarcar) el aumento en los años de cómputo del cálculo de la pensión. Esta es la primera gran partida que se va a retocar. Aunque hagan transferencias como el año pasado, este año ya no va a ser posible enmascarar el déficit sin que se note demasiado. Una de dos, o se reforma el sistema de pensiones, o hay que echar mano al Fondo de reserva de la seguridad social, en cuyo caso, cundiría aún más el pánico, además de que es un remedio para hoy, pero no soluciona el problema demográfico de fondo. Ésta se está empezando a cumplir. Así, pueden reducir esta partida en un 20%, objetivo conseguido. Obtendrán superávit los primeros años bárbaro, ya que la generación del babyboom no se ha jubilado y paga a todo tren, pero hará falta cuanto colchón se pueda y además irtá menguando el superávit. Para Bruselas no son dos cajas separadas la de la SS y la del Estado, y un superávit enmascarará otros déficits, pero ese problema tocará “otro día”.

* Otra en el pecho, la que le mató.

La otra de las grandes partidas, y quizá la más importante es la de gasto de personal. Vamos, el sueldo de funcionarios. No es que tenga un interés particular en que le bajen el sueldo, de hecho, si por mi fuese, ración doble para todos, pero hay que reducir un 20% en todas y cada una de las partidas de todos y cada uno de los Ministerios. Así, con la no renovación de plazas, aunque fuese al 0% de reposición, en 3 años (más bien 2, ya que 2010 no cuenta, ya que sus PGE no lo incluyen, pero supongamos que se empieza ahora), tenemos que como mucho, pueden recortar la plantilla un 10% máximo y siendo generoso (si se puede, ya que hay plazas que sólo están cubiertas por una persona, y no puede quedar desierta). Aún contando con un entorno inflacionario del 2%, tendríamos otro 6% más, quedan aún 4 puntos para el 20%. Para lograrlo, o hay reducción del 4% del salario con supresión de trienios y sexenios, o si no se suprimen, la bajada será mayor. Ésta es la partida que menos tiene de juego el Gobierno ya que le quedan pocas más (y hay que tener en cuenta que la partida de amortización de deuda viva irá in crescendo). Ésta se está empezando a dejar caer, ocurrirá, pero de momento nos están aplicando la vaselina para que nos vayamos haciendo el cuerpo.

* Y otra vez en el noticiero.

La tercera gran partida de gasto, la correspondiente a las autonomías… Qué voy a hablar de ella. Directamente les darán un 20% menos para gasto y que cada cual toree con su morlaco. Así, cada autonomía tendrá que enfrentarse al punto 1 y el punto 2, pero ojo, recientemente, el Gobierno ha aprobado una nueva ley que le concede a las autonomías potestad para inventar nuevos impuestos (y pueden aumentar los tramos autonómicos de otros, como IRPF, céntimos sanitarios, etc).
Con este Estado de las autonomías y los equiliubrios complejos para la gobernabilidad que tiene que hacer cada partido con sus barones regionales, tendremos unos telediarios interesantes, con amenazas, huelgas, paros, y si le hacemos caso a ICG…disturbios.

Es muy fácil gestionar la riqueza…ahora toca gestionar la pobreza.

Un cordial saludo.

Bishop: No estoy enfadado, decepcionado puede, pero no enfadado. Este post va para quién se quiera preguntar por qué se habla de congelar sueldos y pensiones en un país “solvente” y “rico”. El que quiera escuchar que escuche, el que no, que pase al siguiente post.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 9:44 AM responder
tron 25 febrero 2010 - 9:44 AM

El tema de los microcrediros en la India es buen ejemplo de como el altruismo particular de unos pocos hace más por un pueblo que la clase política. Pero el caso de la India es sangranmte !!

La India, pais emergente con decenas de millones de pobres, por no decir pauperrimos, mantiene y desarrolla un programa de armamanto atomico desde hace decenios.

Su presupuesto militar (2009) es de 32.000. millones de $; tiene aproximadamente 1, 6 millones de efectivos en sus fuerzas armadas, dispone de 1 portaaviones en servicio (en toda Asia solo hay otro más) y está construyendo 2 más; desarrolla un sistema de defensa de misiles similar al de EEUU; tiene un nivel de analfabetismo del 34% de la población (!!) y aún asi se va a gastar 2.000 millones de $ en ¡redes de fibra optica militares!

A mi que me perdonen pero creo que la India no necesita microcreditos, necesita una clase política distinta!

responder
chistoso 25 febrero 2010 - 9:45 AM

-¿Sabes que casi se ahoga Zapatero este verano?
-No, ¿qué le pasó?
-Pues que fue a dar un paseo en lancha, se le paró y se bajó a empujar.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 9:47 AM

A la pregunta de ¿cuánto es dos más dos?
Un matemático dirá: “Cuatro”
Un economista dirá: “Puede que cuatro, tres o incluso podria ser cinco”
Un abogado dirá: “¿Cuánto te interesa que sea?”

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 9:48 AM

femitonta o feminazi …hay muchas variantes , pero sobresalen dos tipos….. desengañadas por algún hombre o varios hombres o lesbiana con complejo  por no tener pene
 
 
Ole ole y ole.
 
Ya se ve que  España en general y en este foro en particular no hay machismo ni machistas.
 
Y tienes razón Colores: eso tuyo son razonamientos, o de los demás hablar por hablar, faltaría mas.
 
Donde este un cerebro preclaro y sin acritud como el tuyo, capaz de pensar y escribir algo tan objetivo, de exponer tan solidos argumentos ya no hay mas que decir.
 
Que hombre, que hombre. Que talante, que inteligencia y comprensión. Que pena que queden poco como tu….asi va de mal el mundo.
 
Menos mal que aun quedan algunos capaces de decir las cosas claras, de no echarse para atrás ante las verdades que nadie quiere oir:
 
El machismo no existe en España.
Los pisos nunca bajan.
Etc etc
 

responder
zaza 25 febrero 2010 - 9:50 AM

Está una parejita despidiéndose en el portal, cuando, de repente llega el padre de la chica; ella se recompone la falda y la blusa en un periquete, visiblemente turbada, y él se arregla un poco.

El Padre le dice al novio:

– Hola hijo, ¿Qué  tal?, anda, sube y cenas algo, ¡que estarás desmayado!

– No, muchas gracias, ya me marchaba …

– No, hombre, no, sube, …

Total, que al final sube a tomar algo y la madre de la novia, encantada con la visita, le sirve un botellín fresquito y unas magníficas croquetas.

El muchacho prueba la primera y le dice a la señora:

– ¡ESTÁN BUENIIISIMAS ESTAS CROQUETAS DE BACALAO!

El padre, en ese instante, y dándole una sonora colleja, le dice:

– ANDA, CÓGELAS CON LA OTRA MANO, QUE SON DE POLLO ¡CAB.R.Ó.N!

responder
hptkdodeporvida 25 febrero 2010 - 9:54 AM

# 57, Anónimo

Lo que falta es igualdad….fuera el ministerio de Igual-dá
¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡

Y Gracias a Dios..las feministas de verdad, son mas…que las feministas radicales de genero… no os olvideis, que los hombres divorciados , discriminados..etc…tenemos Madres, Hermanas, amigas…somos mas y mejores..y lograremos la IGUALDAD, que muchos intentan camuflar , con leyes absurdas y discriminaciones positivas

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 9:55 AM

Hoy es el cumpleaños de Aznar.
Feliz cumpleaños!

responder
ANTÓNIMO 25 febrero 2010 - 10:06 AM

# 24, AntiObama

Ayer fue un día más a escribir en el cuaderno de bitácora de las hordas socialistas:
…A la camarada Pajín, no se ocurre mejor manera de defender a Bibiana Aída, que decir que ante los insultos recibidos, ella no abrió la boca.
No se le ocurrió pensar que a lo mejor no fue por educación, sinó porque hasta para defenderse, es inepta.
…Vemos a la ministra Salgado toda alborozada ante la inminencia de la reunión, y convencida de poder llegar a algún acuerdo.
Seguro que ni ellos, y probablemente sus oponentes tienen la más remota idea de lo que van a hablar. Tomarán un café y luego declaraciones.
…Y el faro de la progresía, el adalid de los derechos humanos en todo el orbe, que crea una nueva comisión, esta vez a nivel planetario, para la defensa de los derechos humanos.
Y es incapáz de darle una mínima colleja a su amigo, el camarada Castro, por haber dejado morir al preso Zapata, en huelga de hambre.

Recordemos como ZP cedió al chantaje del preso De Juana, como hubiera cedido al de su De hermana, simplemente con una dieta rica en jamon york y queso 

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 10:07 AM responder
Juanma 25 febrero 2010 - 10:13 AM

Mi gozo en un pozo!

Alemania niega el acuerdo para salvar el avión A400M

Defensa

 

 

❖ La ministra Carme Chacón lo anunció ayer como algo ratifi cado
 
 E
 
 E

 E

 
l Gobierno alemán manifestó ayer que no ve por ahora que se haya producido un “principio de acuerdo” respecto al avión militar de transporte A400M,en los términos anunciados por la ministra española de Defensa, Carme Chacón. Un portavoz del ministerio alemán de Defensa aseguró en declaraciones a Efe que actualmente no hay novedad respecto a la última semana, cuando las naciones implicadas en el proyecto presentaron “su oferta final” al constructor aeronáutico europeo EADS.”Hasta ahora no hay respuesta de la industria a esa oferta final”,subrayó el teniente coronel Holger Neumann. Chacón, en cambio, sostuvo en Palma de Mallorca que las naciones en cuestión han alcanzado un principio de acuerdo que permitirá llevar adelante el programa amenazado por el sobre coste. La ministra señaló, en

declaraciones a la prensa, que “algunos detalles técnicos” del acuerdo serán concretados este jueves durante la reunión que celebrarán los titulares de Defensa
de los siete países europeos implicados en el Proyecto: Alemania, Francia, España, el Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo.”Con mucha satisfacción puedo
decirles que hemos llegado aun principio de acuerdo entre las siete naciones que formamos parte del programa A400M y la industria EADS”, dijo la titular de Defensa.
El dinero en disputa La semana pasada los siete países habían comunicado su disposición a poner 1.500 millones de euros más, en calidad de garantías
a créditos de la exportación, para financiar el sobre coste de este proyecto. Con ello, la cantidad que pagarían los siete países ascendería a3.500 millones de euros.
Las negociaciones en las últimas semanas se han centrado en la forma de repartirse los sobrecostes del A400M, que cuando se lanzó en 2003 tenía un presupuesto programado de20.000 millones de euros por180 aviones. El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en la ciudad española de Sevilla-donde se encuentra la planta de ensamblaje-, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y sus cuatro motores le permiten una autonomía de entre3.295 y 6.390 kilómetros. A raíz del anuncio realizado por Carme Chacón, el consejero de Innovación de la Junta de Andalucía,

Martín Soler, se apresuró a calificar como “paso histórico” el principio de acuerdo, según recoge Europa Press. Soler explicó que este programa ha generado inversiones de casi 400 millones de euros en Sevilla, de los que 300 millones fueron para infraestructuras, 70millones para equipamiento y otros 82 millones para el centro de simulación y entrenamiento de pilotos.

 

http://www.globaluno.com/dneg1/globaluno/cyberteca_privada/numero%20actual.pdf

responder
Liberal 25 febrero 2010 - 10:16 AM

el viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos en una entrevista con la BBC dijo que ahora no hay en Europa estadistas como Helmut Kohl o Margaret Thatcher y acusó a Alemania de regañar a Atenas cuando los nazis mataron a 300.000 griegos y arruinaron el país. Declaraciones que no ayudan a que Berlín ponga lo que hay que poner para salvar a Grecia del default.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:18 AM

57 Manonegra
No insistas, que todos te conocemos…trollaco multinick

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:18 AM

las últimas horas han registrado una desusada acumulación de acontecimientos desusados y hasta extravagantes o estrambóticos, señales de los nervios que están a flor de piel en Europa. Como la inconcebible diatriba del eurodiputado británico Nigel Farage al presidente del Consejo Europeo, el belga Herman Van Rompuy. Lo llamó ‘chupatintas de banco’, comparó su capacidad de liderazgo con el ‘carisma de un mindundi’ y dijo que venía de un ‘no-país’.
Tampoco contribuye a poner freno al desbarajuste que parece estar apoderándose de los Veintisiete la ausencia de la superministra de Exteriores y Seguridad, Catherine Ashton, de la reunión en Palma de Mallorca de los ministros de Defensa. Les Echos publica este jueves una información no muy extensa pero sí muy espesa: Carme Chacón se quejó y lamentó hasta dos veces antee sus colegs el plantón de Ashton. La jefa de la diplomacia comunitaria, sobre cuya capacidad hay dudas desde el primer día, ya ha sido puesta en tela de juicio por la propia prensa británica. The Times escribió hace unas semanas que ‘debe de ser la única persona en Bruselas que sólo habla un idioma’, y elogió a Miguel Ángel Moratinos porque salió al quite en una rueda de prensa y ‘contestó en tres lenguas’.

responder
Eeth Kee 25 febrero 2010 - 10:18 AM

# 17, jac
Enhorabuena por tu pequeño brote verde. Espero que ambas (madre e hija) estén bien.
Ahora vete a hacerle un plan de pensiones…

# 23, AntiObama

No, si lo mismo todavía te sorprendes de algo que diga esta indocumentada. Coherencia tienen: como no es un ser humano lo que lleva dentro, no puede estar embarazada. ¿Es que no viste “Alien”?

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:19 AM

Poco ha durado el efecto del “roadshow” de salgado y cia:

Después de dos semanas de tensa calma en los mercados, la prensa internacional vuelve a la carga contra España a cuenta de los problemas económicos de Grecia y cómo estos pueden salpicar a otras economías periféricas de la zona euro.

The Wall Street Journal abre su edición digital en Europa con un nuevo dardo envenenado contra España: “El próximo campo de batalla del euro: España”. El periódico anglosajón vuelve a intentar comparar a Grecia y España y afirma que un rescate de España sería mucho más costoso para la zona euro.

responder
i 25 febrero 2010 - 10:19 AM

El paro creció en 7.000 personas en Alemania en el mes de febrero hasta un total de 3,433 millones, dijo la Oficina Federal de Estadísticas. La tasa de paro, después de esa variación, quedó en el 8,2 por ciento.

responder
Ktulu 25 febrero 2010 - 10:20 AM

# 51, Copero

¿Porqué para mantener el sistema es indefectible cada vez perder mas derechos?

¿Hasta donde tenemos que llegar, competir con los chinos o indios trabajando por un plato de comida por 16 horas diarias?, ¿De esta forma seremos competitivos?.

Si las empresas están metidas en todos los países. ¿Exactamente contra quien competimos, contra la avaricia infinita?

¿No será entonces que lo que realmente no funciona es el sistema?

Un cordial saludo.

responder
Luis 25 febrero 2010 - 10:23 AM

# 55, Anónimo

te falta lo que diría zapatero:
“Este gobierno está trabajando para que 2+2 sea 5 sin que por ello subamos los impuestos y recortemos el gasto social mientras que la derecha más extrema busca por todos lados que sea 3”

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:23 AM

# 70i


Curioso el número de parados de Alemania, 3,43 millones… Es el mismo que el de España. Ya hemos salido de la crisis, tenemos los mismos parados que Alemania!!!!…Cáspita, que ellos son el doble de población (o casi).

responder
ICG 25 febrero 2010 - 10:24 AM

# 17, jac
25 de Febrero de 2010, a las 8:35
 

Buenos días, sólo quería haceros partícipes de mi alegría, ya ha nacido mi pequeña(hace la número 4) todo ha ido bien y es lo fundamental, por lo demás ya he solicitado los 2500 que a este paso los quitan o se los darán a los pobres o mentirosos que no ganan más de 12000 al año y tienen familia numerosa.Por lo demás me viene de lujo ya que la prestación de desempleo se me acabó hace 2 meses y como dicen por ahí he tirado la caña en todos lados y ni con enchufe pero bueno con lo de mi mujer que es funcionario tiraremos hasta que le recorten el sueldo y luego dicen que se desestructuran las familias, que gracia por decir algo.
Buen día y suerte a todos.
———

Hamijo… ¡Eres mi ídolooo! Cuatro nenes… y en el paro. ¿Cómo sobrevives? ¿Qué ingresos familiares tenéis? No me cuadran las cuentas… aquí, o tu mujer es Leire Pajín… o hay ayuda de familiares.

Cuatro nenes son más de 18.000 euros anuales para mantenerlos. Son muchas bocas que alimentar… y muchos gastos.

No me cuadran las cuentas… y si encima estás CIPOTECADO… menos aún.

¿Eres traficante de droga o te prostituyes?

Cuenta, por favor… CUÉNTANOS.

Y enhorabuena por tu buen humor en una situación de paro como la que vives.

Saludos.

responder
Mrc 25 febrero 2010 - 10:25 AM

El artículo de hoy viene a ahondar en el hecho de que sin un capital inicial, sin el crédito, sólo los que tienen dinero inicial tienen oportunidades, como por otra parte viene sucediendo toda la vida. A mí me vale para darme cuenta de que no es el problema el crédito como tantas veces se oye ahora que vienen negras, el problema es cómo se gestionó y el uso que se hizo de él. Y será más problema si esto vale para solucionar esos errores.
 
Una vez más, un sesudo análisis de economista de pie de calle.

# 58, zaza
Te superaste a ti mismo con el maravilloso, maravilloso:

http://www.euribor.com.es/2010/02/23/cuestion-de-prestigio/comment-page-4/?cid=262459

No lo superarás. Te aseguro que te voy a mencionar mucho.
# 62,
Anónimo
Te ha faltado decir: ¿Esperábais algo más, menten calenturientas malpensadas? Pues os váis a quedar con las ganas :D

responder
AntiObama 25 febrero 2010 - 10:25 AM responder
y esto es todo 25 febrero 2010 - 10:25 AM

Hoy voy de pu.to cu.lo y no tengo mucho tiempo para comentarios, pero no quiero dejar de cimentar este articulo, porque justamente anteayer estuve habalando con mi mujer sobre un amigo suyo y su hipoteca.

Resulta que me comento hace tiempo que a su amigo no le habian bajado nada la cuota de la hipoteca, a mi me extraño y le di “unas preguntas” para cuando se viesen (se juntan con los crios las amistades y el chaval aprovecha para pasar a tomarse un cafe).

Reslutado de “la investigación” tiene un swap de esos de nuestro amigo Rcalber, pero no os creais que hay acaba la cosa, no señor.

Una amiga común le ha dicho que vaya al banco a modificarlo y él no quiere, ya que el banco le ha dicho que mejor la mantenga asi durante unos años, “por si acaso”.

Madre del amor hermoso, creo que esta pagando en torno al 5-6 % de interes, unos 1000 € de cuota, con un sueldo de unos 1300 € (antes ganaba más por las horas y festivos trabajados, sector restauración de un importante hotel de Barcelona, con cargo).

Resultado es que va  justisimo, tirando de ir a comer a casa de los papas.

En fin,

y el último que apague la luz

responder
ICG 25 febrero 2010 - 10:27 AM

# 73, rumor
25 de Febrero de 2010, a las 10:23
 

Asturias y Murcia quieren pilotar la tercera mayor caja de ahorros: Se reunirán a Cantabria, Sa Nostra y Caixanova
———

Si tres agujeros negros se juntan… ¿qué resultado obtenemos?

Pues eso… UN AGUJERO NEGRO GIGANTE.

Las fusiones no son útiles… sin ECHAR A GENTE.

responder
colores 25 febrero 2010 - 10:37 AM

hoy parece que congelan el sueldo a los funcionarios y se habla de bajarlo..muchos viereis razonable la medida…esta medida……aunque no lo parezca es un escalón mas para  el bajon  en el consumo y subirá mas el desempleo…espero que no  tengáis ha muchos  trabajadores en la función publica como policías, bomberos, médicos, enfermeras, maestras etc..como clientes….

responder
Juventud 25 febrero 2010 - 10:38 AM

¿Crisis de la prensa o hartazgo de la crisis?

Los económicos se desploman en enero y caen un 21%

responder
pitxon 25 febrero 2010 - 10:38 AM

Enhorabuena al papa
Pero cierto…cuentanos como te las arrr…espera un momento sin ser descortes…cada uno tiene los churumbeles que le de la gana…pero no te quejes de tu suerte…mantener a una manada semejante cuesta un ojo.
Y otra cosa…mucho criticar a ZP y luego con el cazo pa todos lados…amigo te vaticino nubes negras de aqui en adelante…porque el cazo no se llena al ismo ritmo que antes…y dentro de poco vas a tener que inventar la comida para dar de comer a tus hijos en este pais.Ah no espera..,.que tu mujer es funcionaria…pues eso que no te preocupes estas en el bando correcto.
Cuanta hipocresia! Sin ofender…pero cuanto aportas al sistema?¿Y a la vez cuanto nos sales de caro a los demas? es igual no tge preocupes ni te sientas culpable hay quien nos arruina mas que tu, Salu2.

responder
i 25 febrero 2010 - 10:39 AM

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea concluyó hoy que España incumple la normativa comunitaria sobre la auditoría legal de las cuentas anuales y consolidadas al no haber adaptado dentro del plazo estipulado (29 de junio de 2008) su legislación nacional al Derecho europeo. La Comisión Europea envió en noviembre de 2008 un dictamen motivado a España -segundo paso del procedimiento de infracción comunitario- en el que instaba a este país a que adoptase las medidas necesarias para cumplir la directiva de la UE en el plazo de dos meses.

responder
Carl Sagan 25 febrero 2010 - 10:41 AM

81 icg
Dos agujeros negros no pueden estar juntos, como cualquier astrónomo aficionado sabe bien, por nociones de antimateria y gravedad.
Así que dedícate a estudiar y no digas más tonterías.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:41 AM

# 89, Juventud
25 de Febrero de 2010, a las 10:40
 

Un estudio concluye que Internet nos hará más inteligentes en los próximos diez años

Estos han leido alguna vez a ICG??

responder
Ser 25 febrero 2010 - 10:42 AM

Que nadie piense que los que somos de izquierdas aprobamos los problemas de falta de derechos de Cuba
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=43725 

responder
Ser 25 febrero 2010 - 10:46 AM

Pero eso no quita para que en Cubna haya medios que dicen verdades que aquí no se cuentan:
Aznar y Díaz-Balart: dos pícaros en apuro

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:48 AM responder
Soy yo... 25 febrero 2010 - 10:49 AM

# 87, pitxon

Disculpame pero creo que el hecho de traer nueva vida , es lo mejor que puede hacer una familia. Yo dentro de un mes tendré a mi segundo enano.
Ni que decir tiene que anteriormente se pasaba mucho peor que ahora y hemos salido todos adelante ( en mejor o peor medida) .
Nos estamos acomodando a una situación negativa y yo creo que debemos de mirar las cosas desde otro punto de vista….
¿Que vamos a tener unos años duros? SI. ¿ Que no va a ser facil? TAMBIEN . Pero esto no quita la satisfacción y  felicidad de tener una familia.
Yo (como ya he dicho alguna vez) vengo de una familia muy muy humilde…pero el tener 6 hermanos me ha hecho ver muchas cosas que sin ellos no lo tendría.
Así que felicidades al papá y espero que todo te vaya fenomenal.

responder
Ser 25 febrero 2010 - 10:50 AM

La cercanía de las elecciones autonómicas y municipales ha elevado la tensión entre los ‘barones’ del PP y el sector ‘aznarista’. En un momento en el que la mayoría de los dirigentes regionales apuestan por un pacto anticrisis, el entorno del ex presidente radicaliza sus declaraciones.

En otoño se celebran elecciones autonómicas en Cataluña. En 2011, además de las municipales también se convocarán comicios en el resto de comunidades, excepto en el País Vasco, Galicia y Andalucía. Por este motivo, los líderes regionales están reclamando a Génova un discurso moderado que no movilice a los votantes de la izquierda y facilite un pacto con el Gobierno.

Sin embargo, esta estrategia es opuesta a las duras declaraciones de algunos miembros destacados del PP, especialmente de Madrid. Por ejemplo, de Esperanza Aguirre que ha mostrado su rechazo a un pacto anticrisis entre PP y PSOE con su irónica propuesta de colocar a los populares al frente de los ministerios de Economía y Trabajo.

Una muestra de la inquietud que está generando algunas salidas de tono es el mensaje que el pasado lunes lanzó la dirigente del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ante el Comité Ejecutivo de su partido: hay que apostar por la prudencia y la moderación. No en vano, la postura radical del PP en las pasadas elecciones catalanas costó y mucho a los populares.

Otra muestra de radicalismo la ha protagonizado hoy el diputado por Palencia, Ignacio Cosidó, quien, durante la sesión de control al Gobierno aseveró que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue nombrado en 2006 “en connivencia con ETA”, poco después de que la banda declarara la tregua. “Eso es lo que dice la banda a través de unas escuchas conocidas esta semana”, aseguró Cosidó. Rubalcaba contestó que cuando llegó al Ministerio tenía como objetivo que ETA no aprovechase el alto el fuego para rearmarse, algo que sí hizo la banda durante el proceso de 1998.

Precisamente la gestión de la lucha antiterrorista por parte de Rubalcaba al frente de Interior ha sido muy elogiada por varios dirigentes populares. Tampoco contribuye mucho el gesto que el propio ex presidente del Gobierno José María Aznar, dedicó hace unos días a un grupo de manifestantes en la Universidad de Oviedo. Ni sus duras declaraciones contra Zapatero.

La división en el PP también se puede detectar entre sus votantes. Esta misma mañana, eran muchos los oyentes de la COPE, que reconocían ser votantes del PP, que llamaron a la cadena de los obispos para reclamar a Rajoy que les saque a la calle para protestar contra la gestión del Gobierno. Una estrategia que en la primera legislatura de Zapatero no dio buenos frutos a los populares y que incluso forzó el cambio de nombres en el equipo del presidente del principal partido de la oposición.

responder
Ktulu 25 febrero 2010 - 10:55 AM

Zapatero exige al régimen cubano la liberación de todos los presos políticos.

Pues me parece muy bien.

A ver si Cuba le “exige” a ZP que de trabajo a los casi 4,5 millones de parados españoles y matamos dos pájaros de un tiro.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 10:55 AM

La asociación de bancos alemanes comenta que bce podria subir 50pb este año  (German BDB Bank Federation)

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:59 AM

ICG criticando a alguien por tener un hijo…
Ser alabando las atrocidades de Cuba.
Estos comentarios es lo que hay que aguantar de necios y parásitos sociales.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 11:01 AM

# 51, Copero

Querido Copero… que sepas que en el tema “cálculos y números”, además de con el tema “peseta contra euro”…

¡¡¡  ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO  !!!

Para que no te sientas sólo. Que sepas que, según mi parecer, llegas 110% de razón.

Ahora… si hay algún funcionario por aquí… y no le gusta lo que lee… ¡ES LO QUE HAY!

Saludos.

P.D.: Nunca dejes de explicar todo lo que sabes. Por lo menos uno… YO, aprendo mucho contigo. Gracias!!!

responder
Jorge 25 febrero 2010 - 11:11 AM

Buenos días,

Ante todo, te felicito Carlos por el tema de hoy. Es un tema que a mí, personalmente, me apasiona: el potencial del emprendedor social. El ejemplo de Muhamed Yunus es buenísimo. Además, creo que es un tema que, por desgracia, pocas veces ocupa los titulares de nuestros medios de comunicación.

No obstante, me gustaría hacer alguna puntualización: aunque en el artículo se cita que Muhamed Yunus crea la banca Grameen en Bangladesh, después se habla de los microcréditos en la India. Donde realmente es fuerte Grameen es en Bangladesh, donde además del banco, ha creado la compañía telefónica más grande del país, además de empresas en muchos sectores diversos. Lo más llamativo que han hecho últimamente es una jointventure con Danone para producir unos yogures de alto poder nutritivo para los pobres. Pero es que, además, la gracia de todo esto es que los propietarios de estas empresas, empezando por la banca Grameen, son los propios pobres. ¡Es genial!

Sobre el cometario 53 de tron, yo creo que se confunden dos cosas: el poder de las personas y el del Estado. Precisamente, Muhamed Yunus demuestra que una sola persona puede cambiar la situación de millones de personas (actualmente hay más de 7 millones de pobres clientes de Grameen). De hecho, en la implantación de Grameen no ha habido ninguna facilidad por parte del gobierno de Bangladesh, lo que no ha sido un obstáculo para llevar adelante su proyecto.

Una mayor notoriedad de hechos como este nos ayudarían a aumentar nuestro amor propio y a confiar en la capacidad que tenemos las personas en cambiar las cosas a pesar de los obstáculos que pueda suponer el entorno, sea este el Estado, la sociedad, la religión o lo que sea.

Permitidme que os dirija a este blog en el que se incluye un video del propio Muhamed Yunus explicando lo que es una empresa social para él:

http://beehoneyorg.blogspot.com/2009/09/nos-hemos-vuelto-locos.html

Felicidades de nuevo por el artículo

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:11 AM

Buena bajada hoy, vamos camino de otro mínimo histórico:
1,218

responder
Mrc 25 febrero 2010 - 11:14 AM

Damas y caballeros, con todos ustedes… ¡El mínimo histórico!

Palmas, música de fanfarrias, trompetas, plumas, el mundo en pie…

Parece que lanoticia que puso ayer Droblo sobre la no retirada de estímulos ha tenido algún efecto.

responder
Carlos Lopez 25 febrero 2010 - 11:16 AM

# 103, Jorge

Gracias por la puntualización.
Hablando también de la India y del número cero, desde hace unos días circula por ahí el billete de “Cero rupias
La asociación india 5th Pillar ha comenzado con gran éxito una campaña encaminada a acabar con la corrupción en aquel país, una costumbre demasiado común entre los funcionarios indios y que hasta ahora el pueblo llano soportaba en silencio.

Gracias a esta idea, ahora cualquiera puede descargarse el billete, imprimirlo y entregárselo a los corruptos cuando demandan su comisión por simplemente hacer lo que se supone que deben hacer. En la web en la que he leído la noticia, comentan el caso de una anciana señora que tenía un problema con las escrituras de propiedad de un terreno, a causa de un funcionario de hacienda que demandaba ser sobornado. Harta de las insinuaciones en ese sentido, la señora terminó entregándole uno de estos billetes de cero rupias. Al parecer el funcionario quedó tan conmocionado, que se levantó de su sitio, le ofreció su silla y un té, y le entregó el título de propiedad que la señora venía pidiendo sin éxito desde hacía un año y medio.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 11:17 AM

Para los que no entendemos mucho de economía… un ejemplo de cómo está España utilizando economía familiar:

Imaginemos una familia cualquiera…

Ingresos medios: 2.000 euros mensuales netos.
Gastos medios: 4.000 euros mensuales.

Para solucionar ese GASTO CORRIENTE MENSUAL de más… a lo que se le llama déficit… se acude a Cofidis o Unicredit u otras empresas que prestan dinero.

Ojo… hablamos de ENDEUDARNOS para sobrevivir en el día a día… no para INVERTIR y obtener mejoras de productividad y competitividad… no, no… estamos pidiendo dinero PARA VIVIR HOY.

Lo peor: La familia lleva dos años así… desde junio 2008 a junio 2009 pidiendo dinero prestado a padres, hermanos, amigos, primos… y de julio 2009 a junio 2010 pidiendo dinero a Cofidis, Unicrédit y otras financieras CHUPASANGRE (intereses del 20%).

A esta situación… ¿No la llamáis “estar en quiebra”? ¿Cómo llamáis a esto? ¿No lo veis? ¿No es esto una muerte anunciada? ¿Soy el único que cataloga esta situación como DRAMÁTICA, PENOSA e INSOSTENIBLE? ¿No valoráis la deuda como algo MALÍSIMO? ¿No es un cáncer BRUTAL?

Saludos.

P.D.: Ahora… trasladad esta situación al Reino de España.

responder
i 25 febrero 2010 - 11:19 AM

La confianza económica en la zona euro bajó en febrero a 95,9 frente a una cifra de 96 en enero y a un dato previsto por los analistas de 96,4. Por su parte, el clima empresarial de la región mejoró hasta -0,98 frente a un dato revisado de enero de -1,13. Los expertos esperaban -1,05.

responder
ANTÓNIMO 25 febrero 2010 - 11:20 AM

92 ser

Que nadie piense que los que somos de izquierdas aprobamos los problemas de falta de derechos de Cuba

Eso no os inpide llamar fascista a todos los que son de derechas

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 11:21 AM

# 76, Anónimo

Como que tenemos el mismo número de parados que Alemania? Eso quisiéramos, tener 3’43 millones de parados…tenemos más de un millón más, siendo casi la mitad.

responder
Optimista 25 febrero 2010 - 11:22 AM

# 10, AntiObama

25 de Febrero de 2010, a las 7:59

Y Moratinos defendiendo a Castro…

Es sorprendente como la misma persona y el mismo partido descalifican al Régimen Franquista a la vez que doran la pildora al Castrista.
Paradojas progresistas

responder
Eeth Kee 25 febrero 2010 - 11:22 AM

# 82, Ser
25 de Febrero de 2010, a las 10:29

# 92, Ser

25 de Febrero de 2010, a las 10:42
Que nadie piense que los que somos de izquierdas aprobamos los problemas de falta de derechos de Cuba

# 94, Ser

25 de Febrero de 2010, a las 10:46
Pero eso no quita para que en Cubna haya medios que dicen verdades que aquí no se cuentan:

# 97, Ser

25 de Febrero de 2010, a las 10:50
—————————————————————————————————
¡Qué dolor, chico!

En fin: en este caso, lo que dices me parece “maravilloso, maravilloso”

P.D.: lo siento, colores. Me he adelantado. :)

responder
jorge 25 febrero 2010 - 11:23 AM

106
Me parece una idea genial eso del billete de “0 rupias”. Otra gran iniciativa de la sociedad civil.
 

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:23 AM

ICG, dices que no entiendes de economía, te equivocas cada vez que haces una predicción y encima insistes en que tu forma de ver la realidad es la única posible, eres lo peor de lo peor, no he visto a nadie tan soberbio en mi vida con menor motivo.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:26 AM

 El Ejército chino hizo una advertencia el jueves a Estados Unidos para que ”hable y actúe prudentemente” para evitar nuevas tensiones entre las dos potencias, y negó que interviniera en los ataques de piratería en Internet.

responder
Ktulu 25 febrero 2010 - 11:27 AM

Un ejemplo de lo referido con respecto a la propuesta de la rebaja de los salarios…

Mercasevilla tendrá que cerrar si paga los 9 millones que debe a 43 prejubilados.

Los 200 trabajadores que actualmente forman la plantilla siguen cobrando al día sus nóminas, pero temen que el Ayuntamiento de Sevilla acabe privatizando la empresa. “Ahora mismo”, detalla Domínguez, “funcionamos por inercia, sin rumbo; la cosa va porque cada empleado sabe muy bien, por la experiencia de los años, lo que tenemos que hacer, pero nadie planifica ni controla nada. A la dirección sólo le preocupan los problemas judiciales.

La representación sindical también muestra su preocupación por los ‘números rojos’ destapados por la consultora Deloitte. El informe del ejercicio 2008 revela que las pérdidas que superaron los 1,5 millones de euros mientras los pasivos de la empresa podrían superar los once millones de euros. En la etapa del ex director general Fernando Mellet se repartieron  dividendos de 258.000 euros.
Más. Las conversaciones que destaparon la trama de sobornos, pidiendo dinero directivos de Mercasevilla a empresarios del grupo La Raza a cambio de las gestiones para obtener una subvención de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía por un valor de 900.000 euros, está poniendo en jaque al actual responsable de la compañía, Jordi Aymó,  ex director general del mercado mayorista de Barcelona (Mercabarna).

Esto es lo que pasa cuando la gestión la llevan políticuchos ignorantes y con unico afán de recaudar para sí o su partido. ¿Porque no se hacen mas auditorías?, ¿Porque nunca se encarcela ya no al negligente sino al prevaricador?,¿La culpa es siempre del funcionario?.

responder
Juventud 25 febrero 2010 - 11:35 AM

La encuesta del pensionazo me sorprende porque hay más de 100 personas que creen que ha tenido éxito, ¿alguna puede explicar por qué creen eso?

responder
y esto es todo 25 febrero 2010 - 11:37 AM

Copero, si yo los numeros los entiendo, me pueden gustar o no, pero los entiendo.

lo que no quereis entender, que por ejemplo en obra publica, una partida de una obra para fomento, puede multipicarse por 3 de puesta en obra (y contando ya el beneficio industrial) hasta la factura que paga fomento.

Se de algunos estamentos publicos de Cataluña que quieren empezar a controlar el coste de algunas partidas (bueno si tuviese las partidas de cierto punto de la L9 para enseñarlas aqui, os tirariais literalmente de los pelos)

Hay muchos sitios para recortar, mucho más de lo que os pensais, pero es que no os lo podeis ni imaginar el derroche que ha habido, especialmente en puesta en obra.

Ahora en fase de proyectos estan metiendo la “tijera” que no te lo puedes ni creer, como hagan lo mismo en “puesta en obra” y vigilen correctamente estas partidas (que son las gordas), ufffffffffff ni te cuento el ahorro, haciendo lo mismo que se podria conseguir.

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 11:37 AM

#87 pitxon

Precisamente si en vez de insultar y hacer sorna con jac, todos fuéramos valientes como él, la inversión de la pirámide no haría peligrar las pensiones futuras. En  vez de aprobar (y ojo, que lod igo por el PSOE y por el PP y el PNV…) leyes abortistas que impiden que nazcan más de 100.000 niños al año, facilitáramos a familias como la de jac la supervivencia a lo mejor no tendríamos que jubilarnos a los 80 años…
Yo no te pregunto que nos cuestas o lo que nos puedes costar algún día. No me importa, como a tí no te importa como jac y su mujer alimenten a su familia.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:37 AM

Lo mejor de todo es que al payasete este de ICG se le pilla siempre en una mentira o contradicción y entonces NUNCA CONTESTA, sino que cambia de tema, para después volver a machacar con sus tonterías de siempre.
La actitud, como la del despreciable Ser, de creerse el ombligo del mundo y el sabelotodo. Dos impresentables.

responder
Leónidas 25 febrero 2010 - 11:37 AM

 # 51, Copero

Como he dicho alguna vez soy funcionario.

Básicamente estoy de acuerdo contigo. Mejor curar la herida, que tener que amputar o que morir desangrado.

Sólo matizar que también se bajen los sueldos los políticos y los cargos de libre designación (no funcionarios). Creo que en Irlanda ya lo hicieron, por lo de dar ejemplo y esas cosas.

Yo veo que hay compañeros que hacen su trabajo… y el de los vagos (que los hay) y el de los que están de baja…

Por otra parte, hacemos lo que nos mandan. Si un funcionario no trabaja será culpa de su jefe, y del sistema organizativo,no del funcionario.

Asociar salario y productividad sería muy recomendable, pero parece ciencia ficción.

La falta de personal puede poner en riesgo servicios esenciales. Sería habría que flexibilizar la movilidad de los funcionarios de puestos inútiles o con exceso de personal (los hay) a otros deficitarios en RRHH. Si no me equivoco es competencia estatal por Ley de la Función Pública.

En cuanto a las subvenciones… quiero agradeceros a todos los presentes el curso que me acabais de pagar.Me explico.

Tenía mucha ilusión por hacer un curso sobre un programa concreto de informática . No es mi profesión. No trabajo en ello. Es simple curiosidad.

Estaba buscando uno para pagármelo yo, pero me han concedido uno gratis por ser trabajador en activo (no por ser funcionario) y está pagado con vuestros impuestos.Gracias. Mil gracias.

Es sólo un ejemplo de cómo se tira el dinero dándoselo a gente que no lo necesita para cosas que quizá no usen jamás.

Como decían las madres cuando nos hacíamos una herida y el agua oxigenada picaba a rabiar: Si escuece, es que cura.

Lo veremos en los negativos.

En cuanto al artículo: Excelente. Prudencia financiera y formación al respecto (ese curso sí lo daría gratuito) nos podrían haber salvado en parte del aprieto en el que nos econtramos.

Saludos cordiales.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:41 AM

# 72 & # 116, Ktulu

La culpa no es del funcionario, la culpa es del politico que crea puestos de funcionarios que nunca debieron existir o que mantiene puestos que debieran haber sido eliminados.
Bien hecho eso no necesariamente tiene que afectar a la gente que ya tiene un puesto de funcionario, el problema es cuando como en este pais se crean más puestos de los necesarios durante demasiado tiempo.

Ahora lo pagaran todos los funcionarios, son demasiados, cuestan demasiado y hay que reducir costes.
Individualmente es una mala pasada y lo siento por cada uno de ellos pero como colectivo es lo que el pais necesita.

P.D.

Hay paises, como la RFA, donde el 35% de los miembros del parlamento son funcionarios en excedencia…

responder
oreidubic 25 febrero 2010 - 11:41 AM

ICG..
Eres casi como un funcionario, a estos que tanto insultas…

Si tienes una empresa (o la diriges o la gestionas) es muy probable que de los doce meses no ganes dinero cada mes…. enero, febrero….. octubre…. es poco porbable que ganes dinero…. lo improatnte es que al final de años lo ganes…. a todas las empresas les gustaría ganar dinero cada mes, pero muchas veces no es posible…

Esto lo pasas a País y én lugar de doce meses, doce años y entenderás las cosas… si quieres….

Ahira bien, si estás enterrado en un departamento de srvicios de una gran empresa, te vas a la máquina del café y postulas tus teorías niñobecerrianas…

U poquito de por favor..

responder
Leónidas 25 febrero 2010 - 11:42 AM

 Copero:
En cuanto a tu desesperación por predicar en el desierto: Ánimo.

Yo tenía una serie de ideas muy equivocadas acerca del liberalismo. Vi unos cuantos telediarios junto a una persona (DEP) que tuvo la paciencia de explicar. Yo tuve la humildad de escuchar, pensar y rectificar pensamientos enlatados con los que nos bombardean los medios de comunicación. Yo desconocía la historia de España, y sin conocer el pasado, no puedes entender el presente.

Por eso, quizá la lluvia fina no cale en los impermeables, pero quizá alguien esté dispuesto a mojarse y llegue a ser capaz de entender un punto de vista distinto al suyo. Allá cada cual.
Para mi fue como leer un periódico y no entender nada. Entoces alguien te indica que lo has cogido al revés. Le das las gracias, y todo cobra sentido.

Saludos cordiales y no desesperes. Estoy seguro de que tu labor cala hondo en muchos lectores.

responder
Hipotecada 25 febrero 2010 - 11:42 AM

# 107, ICG

De verdad que no entiendo tu insistencia en repetir y repetir siempre lo mismo.

Empiezo a creer que te alegra la situación que hay en este País y que disfrutas con ello. Te aconsejo que te busques una novia y pruebes a experimentar “placer” con otras cosas.

responder
Mini euribor 25 febrero 2010 - 11:42 AM

El euribor se esta portando como un campeón hoy mínimo histórico y yo reviso en marzo la hipoteca yuhhhhhuuuuuuu!!!!!

Hoy el euribor ha roto una resistencia importante hacia abajo, el 1.22 que se habia tocado ya 2 veces y 2 veces más se habia tocado el 1.222 hoy rompe con fuerza hacia abajo, me imagino pq el mercado piensa que los estimulos no van acabar tan rápido como decian algunos.

Venga trichet ya solo falta que bajes 0.25 y podamos realizar el sueño del hipotecado que es ver el euribor por debajo de 1% con una hipoteca sin suelo.

responder
tron 25 febrero 2010 - 11:43 AM

perdon el 123 es mio

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 11:44 AM

#114 Anonimo
Jo, pues a parte de ICG, has definido a nuestro presidente del Gobierno ^^

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:45 AM

El tiempo de espera medio hasta que nos dormimos es de siete minutos.

2. Los CDs fueron diseñados para recibir 74 minutos de música porque esa es la duración de la Novena Sinfonía de Bethoven.

3. Antes del 1800, los zapatos para el pie izquierdo y derecho eran iguales.

4. El encendedor se inventó antes que los fósforos.

5. Walt Disney tenía miedo a los ratones.

6. A lo largo de nuestra vida, y durante las noches, cada humano se come una media de 8 arañas.

7. Los cómics del pato Donald se prohibieron en Finlandia porque no llevaba pantalones.

8. Las mujeres pestañean casi dos veces más que los hombres.

9. En China hay más angloparlantes que en los Estados Unidos.

10. ¿Sabías que compartes tu fecha de cumpleaños con al menos otros 9 millones de personas en el mundo?

11. Leonardo Da Vinci inventó las tijeras.

12. Solo una de cada dos mil millones de personas alcanza o sobrepasa los 116 años de edad.

13. El cacahuete es uno de los ingredientes de la dinamita.

14. Como media, la mano izquierda realiza el 56% del trabajo cuando se escribe a máquina.

15. En el mundo hay más pollos que personas.

16. Los repelentes de mosquitos no repelen. Te ocultan. El spray bloquea los censores del mosquito por lo tanto ellos no saben que estas ahí.

17. Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.

18. Los burros matan más gente anualmente que los accidentes aéreos.

19. Quemas más calorías durmiendo que mirando televisión.

20. El roble no produce bellotas hasta que tiene 50 años o más.

21. El rey de corazones es el único rey sin bigotes.

22. La distancia de alas del Boeing 747 Jumbo es más larga que el vuelo del primer avión de los hermanos Wright.

23. Es posible hacer subir una vaca por las escaleras, pero no bajarla.

24. En promedio, 100 personas mueren ahogados al año con bolígrafos.

25. Es físicamente imposible lamerse el propio codo.

26. La guerra más corta de la historia tuvo lugar entre Zanzibar e Inglaterra en 1896. Zanzíbar se rindió a los 38 minutos.

27. La silla eléctrica fue inventada por un dentista.

28. Febrero de 1865 es el único mes en los registros históricos que no tuvo ninguna luna llena.

29. La orina de gato brilla a la luz de una lámpara de luz negra.

30. Si gritas durante ocho años, siete meses y seis días, habrás producido suficiente energía sonora como para calentar una taza de café.

31. Si te tirases pedos consistentemente durante seis años y nueve meses, producirías suficiente gas como para crear la energía de una bomba atómica.

32. Una libélula vive aproximadamente 24 horas.

33. La memoria de un pez dorado es de tres segundos.

34. En Inglaterra, al Presidente de la Cámara no se le permite hablar.

35. El nombre de Oz, usado en “El mago de Oz” se le ocurrió a su autor Frank Baum cuando en su despacho contempló el segundo tomo de su enciclopedia, A-N y O-Z.

36. Una pelota de golf oficial tiene 336 agujeritos.

37. La manera mas fácil de diferenciar un animal carnívoro de un herbívoro es por sus ojos. Los carnívoros (perros, leones) los tienen al frente de la cabeza, lo que les facilita localizar su alimento. Los herbívoros los tienen a los lados de la misma (aves, conejos), lo que les ayuda a detectar la aproximación de un posible depredador.

38. Una persona parpadea aproximadamente 25 mil veces por semana.

39. El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

40. 15% de las mujeres americanas se mandan flores a si mismas en el día de los enamorados.

41. La hija de Shakespeare era analfabeta.

42. Einstein nunca fue un buen alumno, y ni siquiera hablaba bien a los 9 años, sus padres creían que era retrasado mental.
 

responder
Optimista 25 febrero 2010 - 11:47 AM

# 51, Copero

Querido compañero, en asturias ya no tenemos miedo al centimo sanitario (hace años que lo sufrimos), ni a las tasas de autopistas(el huerna es una mina),a lo que tenemos miedo es que apliquen nuevos impuestos a chicles, caramelos, gafas de sol o duendecillos.
En el caso de los “funcis” miedo me da a que recorten personal, por dos cosas:
Primero: Si ahora la burocracia es pesada y lenta, ¿que pasara si se reduce la plantilla un 10%?
Segundo: a ver si entre los funcis jubildados se encuentran alguno que trabaja por 100 compañeros, porque entonces estamos apañaos.

responder
i 25 febrero 2010 - 11:50 AM

El coste de asegurar la deuda de algunos países de la zona euro contra el impago aumentó el jueves por los comentarios de algunas agencias de calificación sobre Grecia, que acentuaron el miedo del mercado al riesgo de la deuda soberana. Los swaps de CDS de Grecia subían 12,7 puntos básicos, para dejar el precio de asegurar 10 millones de euros de deuda griega contra el impago en 394.600 euros, desde 381.900 euros. La agencia S&P dijo el miércoles que podría reducir la calificación BBB+ en uno o dos escalones en el plazo de un mes, citando riesgos para el crecimiento que podrían afectar el plan de Atenas de reducción de déficit. España y Portugal, que también han centrado la atención de los inversores por sus problemas fiscales, vieron incrementar el precio de sus respectivos CDS a 140,5 puntos básicos desde 135,9 pb y a 186,1 pb desde 180,7 pb respectivamente.

responder
Miguel Angel 25 febrero 2010 - 11:51 AM

Buenos dias, ando aqui leyendo detenidamente vuestros post, y no logro ponerme de acuerdo en los funcionarios a los que hay que largar a la calle, a quienes echamos? a los policias? a los medicos? a los profesores? a las enfermeras? a los bomberos? personal de justicia? abogados del estado? decidme ……. o mejor no, les bajamos el sueldo …. cuanto cobra un policia? o una enfermera? o un bombero? lo mismo creeis que cobran lo que un controlador aereo …..
Ah, y por si alguien lo piensa, no, no soy funcionario, no tengo fuerza de voluntad para ser constante en el dia a dia, y sacarme una oposicion, con sacarme la carrera tuve bastante.

responder
tron 25 febrero 2010 - 11:54 AM

La frase, aunque sacada de otro contexto, creo que le queda que ni pintada :

“ICG es al foro lo que la alergia a la primavera!”

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 11:54 AM

Para XX

COCINAR

INGREDIENTES :

TU MUJER, BACALAO, PATATAS, SETAS, ACEITE Y SAL.

MODO DE PROCEDER :

METES A TU MUJER Y AL RESTO DE INGREDIENTES EN LA COCINA CON LA PUERTA BIEN CERRADA DURANTE DOS HORAS, AL CABO DE ESE TIEMPO ABRES LA PUERTA  Y TIENES UNAS PATATAS CON BACALAO Y SETAS RICAS RICAS . Y YA HABÉIS VISTO QUE FÁCIL . . . . . HALA,LANZAOS A COCINAR . . . . ¡¡¡¡

responder
Optimista 25 febrero 2010 - 12:01 PM

# 133, Miguel Angel

A ver si de una vez deja de utilizarse el tan manido comentario de: “soy funcionario porque me curre una oposición”
¿Y que pasa? ¿Por eso no te pueden echar, tienes horarios laborables flexibles, asegurado el sueldo, ventajas fiscales y otras  que mejor no conocer?¿para toda la vida?
Que yo sepa si me quedo anticuado y no sirvo para la función que desempeño en mi empresa me sustituyen por otro. Si me pillan tomando un cafe de 45 minutos me echan a la calle. Si no respondo adecuadamente a los clientes me largan. Si no soy educado con el jefe mi piran.
¿Que pasa que por estudiar de media dos años de una oposición(yo tengo mas de 6 años de estudios contando con cursos de la SS), tienes más derechos que el resto de la ciudadania?
Aqui nadie dice que sobren o que los echen a todos, sino que no utiliceis argumentos desfasados y que por vuestro cargo deberiais ser los empleados más eficientes del país.

Un saludo

responder
Johnny 25 febrero 2010 - 12:01 PM

Buenos días:

El 90% de los funcionarios ganan menos de 2.000 euros netos al mes. De ese porcentaje, más de la mitad menos de 1.500 euros al mes. Y hay cientos de miles de empleados públicos que ganan entorno a 1.000 euros al mes. Así que la rebaja de sueldos que se le hagan a s.p.m.. Como hagan la rebaja de salario, vamos a hacer una huelga general de la función pública, que se van a c.a.g.a.r. todos los partidarios de esta medida. Y encima vamos a cobrar por los días de huelga, porque gestionamos nuestras propias nóminas. Entonces es cuando vereis que los sindicatos sí le van a atizar al gobierno.
Un saludo a todos los foreros.

responder
tron 25 febrero 2010 - 12:02 PM

# 133, Miguel Angel

unos ejemplos:

Policias = escoltas de cargos públicos, electos o designados
= pasarlos a seguridad ciudadana

Profesores = catedraticos con 15 estudiantes en facultades creadas a dedo
= pasarlos a la universidad normal

Medicos = faltan demasiados

Enfermeras = faltan demasiadas

Bomberos = trabajan de 3 a 4 dias a la semana…

Personal de justicia = el número sería suficiente con una inversion en informática que lleva pendiente 10 años

Abogados del estado = son muy pocos y en su mayoria pasan a la privada a los pocos años

responder
colores 25 febrero 2010 - 12:02 PM

Corren los tiempos, ya llevamos casi tres años  de los llamados estímulos financieros, que se creo como un  incentivo….. están pasando  a  crear  dependencia especulativafinanciera….la narcoburbuja  es total…..con la ludopatia  es lo que tiene que tienes que aumentar la deuda  para crear un mismo efecto…… al final te da un chungo….y acabas de ser directivo  de un chiringuito financiero o presidente del gobierno a portero en un puticlub..con derecho a propina por palanganero y según tamaño……….yo me quedo con la cruzcampo y los porros…. que solo dan hambre y haces muchos amigos…

saludos

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 12:04 PM

# 136, Optimista
pues ale campeon, ya sabes, a estudiar una opo :-)

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 12:04 PM

Os voy a pasar un link que me ha dejado Droblo en mi blog y que es muy interesante
http://www.shadowstats.com/
Al parecer es un sitio de bastante prestigio y viene en relación con la manipulación de datos.
 
Droblo ¿Como podriamos calcular una estimacion del PIB que no se desviara mucho?

responder
Ktulu 25 febrero 2010 - 12:05 PM

# 119, y esto es todo

Pienso igual que usted.

Trabajé también para una de las grandes constructoras ya no de este país sino del mundo y estando ahí dentro comprendí como se ha conseguido este status en periodos cortísimos de vida empresarial, menos de 60 años. No es de otra forma que cobrando 9 lo que le cuesta 1.

La obra pública española es de las mas caras del mundo. Trucos:

1.- El me meto y después veo que es lo que saco en el modificado. Desvirtuando por supuesto el “infalible” concurso.

2.- El Contradictorio.

3.- La subcontratación, la empresa adjudicataria nunca palma, palman los subcontratistas.

Y alguno más.

Desde siempre he propuesto que las obras se certifiquen por FACTURAS y NÓMINAS + el beneficio lógico de la empresa. De esta forma desaparerecía un montón de dinero negro, de sobres para comprar ciertas voluntades, se evitaría comerciar con el salario de las personas que trabajan en las obras, me explico, sobre todo en las asistencias técnicas, en las que tuve la suerte de pertenecer, se puede pagar por un ingeniero 6000 euros al mes a la empresa adjudicataria y a éste pagarle 1200 euros. 

responder
pitxon 25 febrero 2010 - 12:05 PM

Emilio te equivocas al pensar que estoy insultando al pobre jac.Solo intento poner un poco de cordura en una cuestion seria como la de los hijos. No le culpo por ello, creo que esta suficientemente claro en mi post.Pero una cosa es esa y otra muy distinta agarrarse a papa estado cuando la cosa nos va jodida…porque con  un poco mas de prevision se hubiese evitado males mayores.Claro,no tengo derecho a saber lo que me cuesta su familia pero si lo que se hace con lo que yo aporto al estado,es decir mis duros. Lo de la proteccion social en este pais roza ya…el ridiculo.Y la piramide famosa es una gran milonga.Tener hijos…es algo grandioso…no te quito razon…pero otra muy distinta es que los alimentes a mi costa..
Ya ni hay verguenza para salir en la tele,como el otro dia…una ocupa en unpiso tipo pocerlandia…pero oiga con su techito y sus metros cuadrados de sobra…diciendo que conlos 420 euros y lo que se sacaba en B era inhumano vivir…que lo que tiene que hacer el gobierno es pagarle, el agua, la luz y el gas…claro que si maja y de paso unas vacaciones en Sotogrande. No te jod….

responder
Miguel Angel 25 febrero 2010 - 12:06 PM

# 136, Optimista
Pues entonces hay que empezar por matizar las cosas y las ideas, el que no valga a a la calle, sea funcionario o no, pero aqui se habla de que como hay muchos, pues ale, a la calle, y yo te estoy preguntando que a quienes echamos, simplemente eso.

responder
Mini-euribor 25 febrero 2010 - 12:08 PM

Un chiste para alegrar aun más a los que tienen hipoteca:

Una gitana entra a una farmacia y pide un frasco de Frecuencia.
 La farmacéutica la mira y le dice:
 -‘Oiga señora en mis 30 años de experiencia en esta profesión, nunca he 
  oído ese producto.
 ¿Es algún tipo de perfume nuevo?’
 A lo que la Gitana contesta:

 -‘¡Yo que sé! El ginecólogo me dijo que me lavara el XOXO con 
_FRECUENCIA_*

responder
Miguel Angel 25 febrero 2010 - 12:09 PM

# 138, tron
Entonces de estos colectivos no los tocamos, no? incluso enfermeros y medicos, metemos mas (estoy de acuerdo), pero a quien narices echamos a la calle? porque es que la idea que me viene a la cabeza cuando leo los post, es que parece que el funcionario es el señor o señora que esta detras de un mostrado limandose las uñas en el ayuntamiento de turno, y no es asi

responder
jac 25 febrero 2010 - 12:10 PM

a 77  ICG

Para tu tranquilidad no me prostituyo ni trafico pero no te quepa ninguna duda que si tuviera que hacerlo, lo haría, aunque es posible que antes te buscara para robarte todo lo que debes tener ahorrado que supongo empezarías en tu bautizo, si tuviste.

No te voy a contar mi economía pero de momento es saneada, una familia puede tener momentos malos como los actuales, pero los que sean padres me en tenderan, tiene que ser previsora y tener marjenes de maniobra, es decir lo que predicas ahorro.

Una de las claves para seguir adelante es adaptarse a los cambios, hemos cambiado de casa en 4 ocasiones, cosa que mucha gente no hace aunque le salga trabajo en otro sitio,otra clave es trabajar en cualquier trabajo pero desempeñandolo lo mejor posible y por cierto estoy en el paro por cambio de domicilio no por que me despidieran que era fijo, siempre me he marchado yo y por temas de mejora en mi caso de mi pareja.

El tema del buen humor va con las personas y no con su situación, aunque afecta. En tu caso siempre estas cabreado con todo y todos y según tu tienes trabajo y dinero, y no pareces feliz.

Para terminar cuando seas padre comerás huevos y harías mejor en cargar contra quién tiene la culpa que son los ricos, esos son los malos de la peli que no se te olvide, yo construyo futuro con mis hijos, tu sólo haces dinero tio gilito.  

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 12:10 PM

# 105, Mrc
Y el discurstio ayer de Bernanke que prácticamnente anula culauqier atisbo de subida de tipos en los EUA en muchos meses cuando varios analistas esperaban que empezaran en primavera

responder
ICG 25 febrero 2010 - 12:10 PM

# 25, Vinuesa

Ya no le debo nada a nadie y eso es otra alegria muy grande. Mi condena era de 15 años pero he cumplido en 12. Mi mujer me ha insinuado de comprar un apartamento en la playa, a mi casi me da algo.
———

Jajajaaaaaaaaa!!! Muy bueno…

Las mujeres son “visilleras” de nacimiento. Está en su genética el querer pisos y pisos… aunque no hagan falta.

Esto viene de cuando los hombres nos dedicábamos a ir de caza para traer la comida a casa… y las mujeres se quedaban en la cueva con los hijos. De ahí viene esa OBSESIÓN por TENER en propiedad… de las cuevas.

No caigais en la trampa!!! Además, las leyes protegen a las mujeres en caso de separación o divorcio. Se quedan con el piso y el hombre debe seguir pagando la cipoteca. Menos plan… el nuevo novio de tu mujer viviendo de gratis a cuenta tuya… encima de cuernudo… APALEAO.

Y sino… preguntadle al bueno de hipotecadodeporvida.

Saludos!!!!!!!!

responder
pitxon 25 febrero 2010 - 12:12 PM

Ahh…olvidaba algo…hay una cosa en la que felicito a Jac.QUE LES HAGA LA COMPETENCIA A LOS AMIGOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO.ME QUEDA EL CONSUELO DE QUE TODO QUEDA EN CASA.ALGO ES ALGO.

responder
ANTÓNIMO 25 febrero 2010 - 12:12 PM

135

Dudo que haya muchos hombres con valor de contar ese chiste en casa, yo al menos, prefiero otros deportes de riesgo.

Un hombre con una valentía rayana en la inconsciencia, llega a casa borracho, a las ocho de la mañana, y le dice a su mujer que lo ve entrar, escoba en mano:

-¿Vas a barrer, o a volar?

responder
Optimista 25 febrero 2010 - 12:14 PM

 
25 de Febrero de 2010, a las 12:01
 

Buenos días:
“Como hagan la rebaja de salario, vamos a hacer una huelga general de la función pública”

Yo tenia entendido que haciais huelga todos los días impares, y dos de cada 4 horas de los días pares.

Sin acritud

responder
colores 25 febrero 2010 - 12:15 PM

Hay que distinguir entre los funcionarios y los enchufados por partidos políticos….la pregunta es:
¿cuando se cobraba un 40% mas en la empresa privada que en la función publica quien se acordaba de los funcionarios……….?

Campeones….hacer oposiciones…

responder
i 25 febrero 2010 - 12:15 PM

España saldrá de la recesión y volverá al crecimiento económico entre abril y junio de este año. Pero la subida del IVA aprobada por el Gobierno que comenzará a aplicarse en julio provocará una recaída en territorio negativo durante el tercer trimestre, según las previsiones económicas hechas públicas hoy por la Comisión Europea. Además, España será la única gran economía de la Unión Europea que se contraiga en 2010. En concreto, retrocederá un 0,6% del PIB, dos décimas menos de lo que Bruselas había pronosticado en noviembre. No obstante, la previsión del Ejecutivo comunitario sigue siendo más pesimista que la del Gobierno, que prevé que la contracción sea sólo del 0,3% del PIB.

responder
Panchito 25 febrero 2010 - 12:20 PM

Veo con asombro como todos critican el comentario de ktulu, es verdad que nadie es quien para criticar como y cuando alimentar a su familia. Cada quien es responsable de su propia realidad.

Tambien entiendo que el nacimiento de un hijo es una felicidad para sus padres y mis deseos es que os vaya lo mejor posible a los nuevos padres en esta epoca tan díficil.

Pero espero no ser el unico a quien le preocupa el tema de la responsabilidad a la hora de tomar la decision de traer una nueva persona al mundo, despues de leer cientos de comentarios creo que todos podemos estar de acuerdo en que una de las lecciones de esta crisis es “no vivir por encima de tus posibilidades”.

Entonces he entendido que este nuevo padre, a quien insisto le deseo toda la suerte del mundo, ha comentado que se le agotaba la prestación del paro, con lo cual en el momento que concibio este nuestro nuevo compañero de crisis, el padre probablemente estuviera desempleado y manteniendo a tres hijos con el salario de su pareja (enhorabuena por eso).

Señores, ¿ no es esto vivir por encima de tus posibilidades?, me mosquea porque mi pareja y yo estamos empezando a plantearnos cuando tener nuestro primer hijo, los dos tenemos empleo y estamos relativamente comodos economicamente pero no lo vemos claro, queremos ahorrar un poco más y ya veremos como se va desenvolviendo esta crisis.

Muchos pensaremos que venimos de familias numerosas en las que todo ha salido bien y me pregunto: ¿sera que estoy loco por pensar que este tema hay que tomarselo con un poco más de calma?

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 12:20 PM

#143 pitxon
Vuélvete a leer su comentario. ¿En qué lugar dice que va a pedir al Estado que de de comer a sus hijos? Dice que va a ir tirando con el sueldo de su mujer, que es funcionaria. No le has insultado con palabrotas,no pero insultar es ofender, y creo que lo has hecho. Hay gente que sin hijos sí que está viviendo de la teta del Estado. En lo demás que has puesto en este último comentario, estoy de acuerdo, pero nada tiene que ver con el caso de jac . Almenos, en lo que ha puesto.

responder
ame76 25 febrero 2010 - 12:20 PM

Encuesta:
Positivo: no has podido evitar comprobar el punto 17 del #130
Negativo: te parece maravilloso, maravilloso

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 12:23 PM

# 153, colores
Exactamente, yo conozco un caso de un profesor de universidad, que se metio a profesor cuando todos sus amigos en la empresa privada ganaban una pasta (es ingeniero informatico), ahora que pasa, que despues de 15 años le echamos a la calle? esto esta montado asi, el que quiera tranquilidad de curro, que se haga unas opos, eso si, hay que tener arrestos para aprobarlas, y el que no quiera sacrificar unos años de su vida, pues ya sabe, a vivir pendiente de si a tu jefe un dia le da por mandarte a la calle …..

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 12:25 PM

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó por 3 votos contra 2 la nueva norma, que frenaría la caída de una acción que se está yendo a pique, si una acción cae más de un 10 por ciento en un día se establecería el límite, permitiendo las ventas cortas sólo sobre el mejor precio de demanda. La restricción duraría el día de la caída y el siguiente. (La nueva regla entrará en vigencia 60 días después de su publicación oficial y los mercados tendrán otros seis meses para cumplir con sus requerimientos)
 
Fuente: REUTERS
 

responder
jac 25 febrero 2010 - 12:28 PM

A 87 Pitxon

Pues que te parece un 30% de IRPF por su parte en 2009= más de 20000 euros, más el consumo de toda la famila con su IVA correspondiente haz la cuenta, más el CAPITAL HUMANO tu dirás.
Por no hablar de su labor aunque muchos la critiquen ya que es médico.

responder
AntiObama 25 febrero 2010 - 12:30 PM responder
i 25 febrero 2010 - 12:32 PM

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, confirmó hoy que la firma de la fusión entre la aerolínea española y British Airways (BA) tendrá lugar en las próximas semanas, dentro del primer trimestre del año como estaba previsto, por lo que la nueva compañía levantará el vuelo el 1 de enero de 2011. En rueda de prensa para hacer balance del ejercicio 2009, Vázquez, que presidirá el nuevo grupo (TopCo), aseguró que esta operación sólo es el primer paso en un contexto de concentración y que está por ver los posibles pasos en un futuro.

responder
Optimista 25 febrero 2010 - 12:32 PM

# 144, Miguel Angel

Ya lo he dicho, a los gandules una patada en c.ulo. Se les deberia plantear unos objetivos y si no los cumplen un 20% menos de nomina, asi de claro. Yo se de casos con pluses por objetivos que los cobran llegen a o no. Si es que además hay más de uno que debe estar descojonao. 

responder
ICG 25 febrero 2010 - 12:33 PM

# 147, jac

Gracias por tu contestación.

Lo primero, que sepas que mis comentarios no son “a malas”. Mi tono puede que lo parezca y tal… pero, como dice fyahball, soy como una especie de Infant Terrible… de esos que le busca el lado malo a todo… que siempre se pone EN EL PEOR DE LOS CASOS. Así, cualquier circunstancia o imprevisto… nunca me pilla por sorpresa. La peor situación siempre la tengo en mente. Al final, siempre pasa algo mejor de lo que yo preveía.

Soy así, lo siento. Es mi manera de ser. Y cada uno es libre de ser como es y como quiera ser. El 90% de las personas son todo lo contrario a mí.

Las personas de mi alrededor son así: Siempre te dicen… “ahora cobro 1.000 euros… en 2015, sumando un 3% de IPC… ganaré 1,200 euros aprox.”. Pues… lo siento mucho… pero yo no soy así. No preveo que siempre TODO VA A MEJOR. Lo siento. Sólo busco que “en el peor de los casos” siempre me afecte lo menos posible.

Como dice Copero… “la bonanza y riqueza son fáciles de gestionar… cualquiera lo hace (ejemplo: paletas tresmileuristas). La pobreza o crisis son difíciles de manejar (ejemplo: los cinco millones de parados que tenemos ahora mismo).

Y una cosa sí te digo… y muy en serio: ni tú eres mejor que yo por tener 4 hijos ni yo soy superior a ti por ningún otro motivo. Que yo no tenga hijos o que no tenga un piso en propiedad o una cipoteca de 300.000 euros… NO ME HACE MENOS PERSONA NI MENOS MACHO.

Saludos.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 12:37 PM

Por cierto, que sepáis todos que soy feliz. Aunque a vosotros no os lo parezca por ser el que siempre mira “lo peor” que nos puede pasar.

Soy así… pero eso no me hace ni menos macho, ni menos persona ni menos feliz que VOSOTROS.

Cada uno que sea como quiera… eso sí, QUE ASUMA LAS RESPONSABILIDADES DE SU MANERA DE SER.

Si eres un “viva la vida loca y a vivir que son dos días que el mundo se acaba… me compro un BMW, me cipoteco por 300.000 euros y tal y tal” que luego esa persona NO BUSQUE QUE YO pague sus acciones.

Yo… viviré feliz con poco… y lo siento, pero sí, con poco soy muy feliz. Eso sí, que no venga a buscarme la cigarra esa del BMW porque no me hará ni putt… gracia.

Saludos y alegría!!!!!

responder
dave 25 febrero 2010 - 12:40 PM

107
4000 EUROS DE GASTO???
yo amortizo hipoteca hasta 18.000 euros anuales: (1500 mes)
vivo bastante bien, salgo y entro lo que me apetece, todos los veranos hacemos un gran viaje, al menos un fin de semana al mes nos escapamos, tenemos dos coches con 3 y 5 años pagando seguros mantenimiento gasolina y reparaciones y no llego a 4000 euros al mes de gasto ni de coña, vamos que no me gasto 48.000 euros al año ni de coña.
Lo siento, la comparativa no vale.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 12:44 PM

# 159, Droblo
25 de Febrero de 2010, a las 12:25
 

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) aprobó por 3 votos contra 2 la nueva norma, que frenaría la caída de una acción que se está yendo a pique, si una acción cae más de un 10 por ciento en un día se establecería el límite, permitiendo las ventas cortas sólo sobre el mejor precio de demanda. La restricción duraría el día de la caída y el siguiente. (La nueva regla entrará en vigencia 60 días después de su publicación oficial y los mercados tendrán otros seis meses para cumplir con sus requerimientos)
———

Querido Droblo… ¿Y para subir hay límite?

Si me contestas que no… quiere decir que el MUNDO se merece la miseria que tenemos. Nos merecemos morir de hambre. Pu…to capitalismo de casino inhumano de mier…da. Cab..ronazo, ma.mones especuladores…

¡ME CA..G..ÜEN LA MAD..RE QUE LOS PARIÓ!

P.D.: Todos los insultos sólo son válidos en caso de que no limiten también las alzas… igual que las bajadas.

Saludos.

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 12:44 PM

Jac

Mi mas cordial enhorabuena.

He visto muchas parejas que se han casado cuando: se hipotecaban, tenían amueblada la casa, disponían de dos coches, se podían ir de vacaciones al extranjero, disponían de todos los cachivaches electrónicos que existen en el mercado, las ventanas tenían unas magníficas cortinas, jugaban al pádel, sus respectivos papis les daban de comer a diario,  etc. etc. Y entonces, y solo entonces, se planteaban la posibilidad de tener un hijo.

Y también las he visto que se casaban: empezaban de alquiler donde podían, dormían en un colchón sobre el suelo, compraban un coche de quinta mano, recibían con ilusión su primer sofá, tenían su primer hijo, se tomaban una semana de vacaciones cada dos o tres años, ahorraban mas que ICG, tenían su segundo hijo, y entonces se metían en un piso con su hipoteca correspondiente.

No se en cual de los casos se da mas o menos responsabilidad pero, el que suscribe, está en el grupo dos. Y muy orgulloso de ello.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 12:45 PM responder
jaun 25 febrero 2010 - 12:49 PM

Respecto a la encuesta sobre la manifestación, ayer le pregunté a mi padre si sabía de que se quejaban los sindicatos. La conversación vino a ser algo así:
Yo: Sabes porque es la manifestación?
PP: Por la reforma de las pensiones.
Yo: Y en que consiste?
PP: En jubilarnos a los 67.
Yo: Papa, los sindicatos son inútiles y la manifestación más.
PP: Porque?
Yo: Pues porque lo que realmente nos afectará más negativamente no es lo de los 67 años sino que se amplíe el periodo de computo para el cálculo de la pensión.
El pescado ya está todo vendido. Nos marean por un lado para despistarnos y clavárnosla por el otro.
 
PD: Copero, no todos tenemos que estar siempre de acuerdo. Por ejemplo, no estoy de acuerdo en que debamos bajar los salarios para reducir el gasto público ya que como dice “y esto es todo” hay muchísimas partidas de las que se podría recortar antes que llegar a esos extremos simplemente con una buena gestión. Sin embargo coincido en que una subida de impuestos como el IVA es lo último que se debería hacer.
 

responder
viejuno 25 febrero 2010 - 12:50 PM

Jac,
Mi mas sentida enhorabuena.
No entiendo como hay gente a estas alturas de la pelicula que critique el tener un cuarto hijo, es una desicion de lo mas personal y no creo que tus impuestos (forero no me acuerdo) vayan para mantener a los hijos de Jac.
Preguntale a jac por las maravillosas ayudas a familia numerosa que tenemos  y comparalas con las de francia o Uk paises en los que he vivido (jac si tu y tus  y mujer sabeis francés, mudate a Francia) en España son irrisorias y van todas a familias desestructuradas o inmigrantes (la mayoria)
No os estais dando cuenta de una invasion silenciosa que va poco a poco calando mas en la sociedad europea y que viene de muchos lugares diferentes.
Es bestial en los dos paises mencionados anteriormente y aqui para tener un hijo parece que haya que tener el piso, los muebles, el coche familiar, etc…..
Por Dios espabilen que lo que estamos perdiendo no se va a recuperar jamas, el indice de natalidad esta por los suelos y ha subido algo por la inmigracion (sobre todo musulmanes) miren Francia y Alemania.
Frianme a negativos pero es que mucha gente lo ve y no dice nada, estoy a favor de la inmigracion controlada ya que nosotros hemos un pais de inmigrantes (puede que volvamos a serlo) lo que no estoy a favor de inmigracion descontrolada, venga de donde venga, aqui incluyo alemanes en Baleares y Britanicos en Malaga.
Un saludo y repito enhorabuena Jac, yo voy por mi segundo.

responder
Mercedes HVdP 25 febrero 2010 - 12:53 PM

Hola Carlos, muy interesante tu articulo y una duda, si el interes hay que devolverlo en “dinero”, a mi me parece que en poco tiempo, se convertira en mas de lo mismo. Me interesaria saber tu opinion respecto a esta entrada. En ella razono en qué me baso: http://www.myklogica.es/2010/02/¿crisis-u-oportunidad
Mis disculpas si este no es el canal adecuado para dejar el link.
Gracias, felicidades por el artículo, muy buen artículo y saludos.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 12:54 PM

Aaaahhh… y tened clara una cosa:

Si no somos capaces de entender que TODOS los modos de vida son igual de RESPETABLES mientra no AFECTEN o MOLESTEN a los de tu alrededor… no conseguiremos una sociedad DECENTE.

Un soltero, un casado sin hijos, un matrimonio gay, un matrimonio con 3 hijos, un hipotecado, un alquilado, un negro o un blanco… todo es IGUAL de respetable.

Todos generan riqueza, todos son válidos, todos son ciudadanos del mundo, no hay fronteras… siempre y cuando las leyes lo permitan. Si se hacen leyes que diferencien… pues ahí lo tenemos, que cuando uno se divorcia, se queda sin dónde vivir y sin hijos por ser HOMBRE. Cuando perfectamente se podría obligar por ley venderlo o disfrutar la vivienda alternativamente.

Pero bueno… las leyes mandan… y así estamos.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 12:54 PM

167 El plan pretende que a una acción no la hundan excesivas especulaciones bajistas, por eso si baja 10% en un día esas posiciones se limitan…no sé cómo podrían hacer lo mismo al revés, ¿obligar a vender al que compra y una acción le sube un 10%? No tiene mucho sentido.

De todos modos desde el crash de 1987 hay en casi todas las bolsas del mundo mecanismos que hacen que cuando un índice o una acción se mueven mucho, se para la negociación y/o se abre una subasta para calmar las cosas, y eso existe para arriba y para abajo.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 12:56 PM

ICG, tu ahorras gastando los ingresos de tus padres…eres un gorrún, eso no vale, ahorra pagándote tú la vivienda y la comida. ¿Y tú que acumulas capital criticas al capitalismo?

responder
jac 25 febrero 2010 - 12:57 PM

a ICG

Tenemos puntos de vista similares aunque tu no lo creas sólo que tu enfoque es más agresivo y te guste o no más faltón, personalizar y prejuzgar tanto te lleva a eso, entiendo que te guste decirle a la gente que se ha equivocado, pero tu no sabes toda la verdad de lo que alguien escribe aquí, estrapolas demasiado y creo que por eso resbalas tanto y no por que pierdas aceite.

Cuando hago participe a la gente de mi situación particular es una manera también de expresar mi insatisfacción con la coyuntura actual, llevo muchos años de trabajo a mis espaldas cotizando (para el que crea que vivo del aire) pero si reflejo que el momento actual es malo aunque este en el paro ya contaba con ello porque me fui yo, conté hasta con la posibilidad de no encontrar empleo que siempre había encontrado hasta ahora y por ello tengo buen humor, porque contemplaba esta posibilidad y tengo muy claros mis ingresos y gastos, yo no aporto pero mi mujer ha aumentado sus ingresos de manera que suple los mios, tenemos cabeza para los alarmistas que creen que tenemos familia como el que tiene un chupa-chups, y el ESTADO no me aporta nada extra por ello,para que quede claro.  

responder
ICG 25 febrero 2010 - 1:01 PM

# 171, viejuno

Pero estarás de acuerdo conmigo que tener hijos sin poder mantenerlos… es de irresponsables. ¿No?
 
Los jóvenes quinceañeros que tienen hijos… sin trabajo ni estudios ni nada… ¿lo ves correcto?
Las parejas que utilizan la excusa de tener un hijo para ver si arreglan su relación… ¿no es de irresponsables?
 
El que está en paro y tiene un hijo que no podrá mantener… con lo que deberá pedir ayuda a sus padres y demás… ¿eso es ser una persona madura?
 
Enga ya… si me dices que lo ves bien… la leche que nos vamos a dar como país NOS VIENE DE LUJO… NOS LA MERECEMOS.

Saludos.

responder
JP 25 febrero 2010 - 1:05 PM

El tema de los funcionarios es curioso,
normalmente cobraban menos que sus equivalentes
en la privada a cambio de tener el puesto asegurado.
Pero el clientelismo político ha hecho que esto de un
vuleco de 180 º.
Hablo del pais vasco , que es lo que conozco.

Hace poco se publico los sueldos de los funcionarios
publico de sanidad, venia a ser.

Medico ( licenciatura): 3000€
Enfermera( diplomatura): 2000€
Celador (FP): 1500€
+ guardias + sueldos en la privada.
Ertzaina n ni diplomados ni ostias, los mas macarras de cada clase.
suelen cobrar 1800 € ( con pluses) nada mas entrar,
de ahi para arriba
Cada dia faltan a su trabajo 900 de estos muchachotes
( El 12% de la plantilla) Esta noticia aparecida en el correo el
anterior fin de semana ha creado bastante malestar.
Profesores de E.S.O
Rondan los 2000€ con pocos años de experiencia,
eso si, alto nivel de euskera
Aquello de “ tiene mas hambre que un maestro de escuelas “
paso a la historia.
Funcionaros con puesto político , mejor ni hablar
Lo políticos , parlamentarios autonómicos, forales , municipales,
de estos mejor ni hablar . Menuda banda
Dos apuntes mas .
A parte de las vacaciones tienen un a docena de dias de libre
disposicion ( moscosos se llaman , con dos cojones)
El sueldo medio en el país vasco son unos 1400€ y no os
podéis ni imaginar las ganas que tienen los trabajadores del INEM
de que se transfiera la competencia al Gobierno Vasco.
Que no hay que criminalizar a todos , esta claro. Que hay que
optimizar muy mucho el sistema , vital para la supervivencia
de la comunidad.

Saludos

responder
jac 25 febrero 2010 - 1:06 PM

A maño H2O

Gracias maño 2 de mis hijos son de zaragoza y soy de los tuyos, doy importancia a los valores y no a las cosas.Por cierto he recorrido mucha España y siendo de madrid donde mejor he estado ha sido en mañolandia. Un saludo sois auténticos.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 1:07 PM

# 176, jac

Te felicito. Si eres de los que tiene cabeza y sabe lo que hace… adelante.

Yo me quejo del 99% de personas que no son responsables con sus actos. Ejemplo: mileurista metido en hipoteca de 200.000 euros a 30 años, con coche comprado hace dos años  (pagándo lo a letras durante 4 años) y que piensan en tener un niño.

¿Tú ves que esto sea normal? Yo no, lo siento. ¿Por qué? Porque las cosas nunca van siempre a mejor. Siento despertar a alguno que otro… pero es así. No viváis en el mundo de Griñán… en el mundo de los osos amorosos. La vida te da un revés el día menos pensado… y si no tienes un colchón suficiente… TE ARRUINAS LA VIDA.

Saludos.

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 1:08 PM

# 165, ICG
Seas como seas, para bien o para mal, nadie te puede exigir que rindas cuentas de tu vida personal, social o laboral y tú no tienes porque andar dando explicaciones a nadie en relación con eso..
 
 

responder
i 25 febrero 2010 - 1:09 PM

El Ibex se ha adelantado al resto de los selectivos occidentales y definitivamente no estamos en una corrección. Esta es la opinión del asesor independiente Fernando Damián. “La onda 12.240 – 9.900 ha sido una primera onda impulsiva dentro de una nueva serie bajista que nos espera. Nuestro escenario para los próximos meses es de un lateral alcista. Ni el Ibex está más débil ni los americanos más fuertes, simplemente estamos en fases distintas”, recogen en Capital Bolsa. “Vamos a hacia un nuevo suelo de mercado hacia el 2011, que ya veremos si es definitivo o no aunque creemos que hay muchas posibilidades de que sí lo sea si es que se va a desarrollar un escenario de mucha inflación a partir de 2012-2013, que podría dar pie a una falsa tendencia alcista inicial pero que luego puede llegar a consolidar si se produce la licuación de los pasivos”, asegura Damián.

responder
Panchito 25 febrero 2010 - 1:13 PM

# 168, Maño H20

Entre el blanco sacrificio de luchar contra todas las dificultades y salir adelante como medianamente se pueda a base de valores reales como el ahorro y el negro pasotismo de los pijos ricos que solo quieren disfrutar de la vida sin importarles lo que pasa con los demás. Hombre, tampoco se yo tampoco cual de los dos es más responsable, pero igual que tu, apoyo al primero, mis inquietudes estan en los grises.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 1:14 PM

# 180, ICG
Lo mismo te pasa que para cuando tu creas que tu colchon ya es suficiente, ya sera muy tarde para gastarlo ….. pero claro, siempre se lo podras legar a tus hijos, a no, perdona, que un hijo es un gasto y no quieres gastos ….. ummmm, pues me da que se lo va a quedar hacienda macho ….. asi que de parte de mis hijos y mis futuros nietos, muchas gracias!

responder
rumabawi@yahoo. 25 febrero 2010 - 1:14 PM

rcalber
Lo del deposito del otro dia del banco gallego era un deposito a plazo fijo, lo que pasa es que no era un 4% era menos de 3.5% y se paga un mantenimiento de cuenta asociada donde te ingresan los interese de 18Leuros por semestre.
Gracias por avisar.
Icg, lo mas importante en la vida es el sentido comun y creo que jac lo ha demostrado con sus comentarios, cosa que de otros no puedo decir.
Ya sabes cosas del pasado entre nosotros.
 

responder
ICG 25 febrero 2010 - 1:16 PM

# 175, Anónimo
25 de Febrero de 2010, a las 12:56
 

ICG, tu ahorras gastando los ingresos de tus padres…eres un gorrún, eso no vale, ahorra pagándote tú la vivienda y la comida. ¿Y tú que acumulas capital criticas al capitalismo?
————

Yo estoy en casa de mis padres porque no pienso arruinarme la vida CIPOTECADO. Es un timo meterse en un piso de 200.000 euros a 30 años. Es de locos. Lo siento.

Yo lo compraré… el día que me interese (si me llega a interesar… porque la cosa se está poniendo chunguísima) a tocateja. ¿Cuándo? Cuando se acabe la locura que hemos vivido la última década. Los pisos volverán a su precio justo. Y ahí elegiré.

No voy a permitir que me roben… ME CUESTA MUCHO GANAR LAS CUATRO PERRAS QUE GANO. ¿A vosotros?

Además, en los años 70 y 80, las parejas se casaban… y volvían a casa a seguir ahorrando como hormigas para independizarse algún día. Yo estoy haciendo lo que SIEMPRE se ha hecho en España.

Saludos.

responder
Copero 25 febrero 2010 - 1:16 PM

# 170jaun


Decía Churchill que los impuestos se subían cuando ya no había más gastos en donde se podía recortar (yo añado además el que se quiera recortar).
Si hablásemos de 5.000 millones de euros, no estarían bombardeándonos con bajadas de salarios o de pensiones: una embajada menos acá, un ministerio menos allá y dos chuches menos (o simplemente eliminar el plan E2).
El problema llega cuando quieres eliminar del gasto 80.000 millones. Eso necesita cirujía.

Y respondiendo a otro forero, viene del lado del recorte de derechos (como así lo llaman), ya que, si los ingresos son 100, no se puede gastar 200. Se podrá hacer un año, tirando de déficit, o incluso 2, pero el palo que te meten los mercados al tercero para colocar la deuda va a ser menudo.

Por hacer una analogía, si tenemos que en nuestra casa trabajamos la pareja, y ganamos entre los dos 2.000 €, y en bonanza conseguimos ahorrar 50 € (2,5 % de nuestro PIB particular), si de repente perdemos un empleo (sin derecho a paro, por simplificar) y bajan los ingresos a la mitad, no es la mejor opción tirar de VISA (y pagar al 10% de interés) para seguir con el Plus, el iphone, la PS3 con servicios de subscripción, el Canal X y el abono del futbol. Y tampoco nadie te garantiza que te vayas a colocar después con 1.000 €. El problema ahora es que España está llegando al límite de la VISA y no nos hemos quitado ni de la subscripción a la revitas “Manitas”. Ahora habrá que quitarse de todo a la vez y además, devolver lo prestado con intereses.

Un cordial saludo.

responder
jac 25 febrero 2010 - 1:17 PM

a 177 ICG

Que sí que estamos deacuerdo aunque no sea mi caso pero quizá no será lo que comentabas antes el culpable de todos los males, primero llegar a ser director general, luego casarme con la más buenorra y ninguna me vale porque tiene poco pecho o mucho culo o……después imaginemos que ya la encuentras comprar un piso de 300.000 por lo menos y en buen barrio y tener un buen coche o dos y amueblar toda la casa con buenos muebles y vestir con ropa de marca y convivir un tiempo para conocernos y por fin tener familia, joder es que lo queremos todo, no será herencia de la vida vivida con nuestros padres y a la cual por desgracia dificilmente todos podremos tener acceso.

responder
colores 25 febrero 2010 - 1:22 PM

# 182, i
Si algo nos ha enseñado la depresión económica es a no fiarnos de:
Expertos económicos brokers etc.
Bancos.
Políticos.
Periodistas……porque son la voz de su amo……..llevan casi el mismo tiempo que llevamos en crisis anunciado primero su inexistencia y después  su fin para el mes que viene………..como decía mi abu……..si hace frió, nieva y llueve..no es verano por mucho que lo diga el corte ingles.

saludos

responder
i 25 febrero 2010 - 1:27 PM

Elena Salgado, aseguró hoy que el Gobierno no tocará los salarios de los funcionarios para lograr la reducción del 4% del gasto en personal público hasta 2013 previsto en el plan de austeridad, y garantizó que con la reducción de la oferta pública de empleo sería suficiente. En rueda de prensa después de la primera reunión de la comisión nombrada por el Gobierno para alcanzar acuerdos económicos con todas las fuerzas políticas, y flanqueada por los ministros de Fomento, José Blanco, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián, Salgado aseguró que dicho ahorro del 4% se conseguiría simplemente centrándose en la tasa de reposición.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 1:35 PM

186 ICGpesao
Que sí, que muy bien pero puedes ahorrar porque vives del subsidio de tus padres que te pagan alojamiento y pensión, eres tan chupoptero como la gente que criticas que vive del estado o peor, porque estoy seguro que no das parte de tu salario en casa como se hacía en mi época

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 1:41 PM

Interesante web que da un poco de optimismo a la situación actual:
http://estosololoarreglamosentretodos.org/

responder
Leónidas 25 febrero 2010 - 1:41 PM

Jac

A lo mejor no hay que echar a ningún funcionario en algunas CCAA, si han sido responsables en la contratación. Bastaría, como he dicho antes con recolocar.

Educación, justicia (incluyendo fuerzas de seguridad)  sanidad con ciertas reservas deben ser intocables. No te imaginas cuantos otros sectores hay de en la Administración.

responder
Bishop 25 febrero 2010 - 1:44 PM

Un chiste de funcionarios para aligerar la presión:
-Hombre Paco ¿Qué tal?
-Bien, me saque unas oposiciones y ahora soy funcionario
-Osti tú que guay, que por las tardes no trabajaís ¿No?
-No. Por las tardes no vamos. Cuando no trabajamos es por las mañanas

responder
y esto es todo 25 febrero 2010 - 1:46 PM

i, copero, etc…

En los institutos, donde yo conozco a varios maestros de la publica, con plaza e interinos, haabia una autentica lacra de bajas, especialmente “por depresión”.

yo siempre he pensado que “si un trabajo te deprime, cambia de trabajo”, pero se ve que en los maestros eso no funcionaba asi, digo funcionaba…..

En el último otoño la administración “esta endureciendose”, bajando de forma “asombrosa” las bajas laborales. Evidentemente eso afecta a los interinos o sustitutos, que actualmente tienen muchas dificultades para encontrar plaza.

Por lo tanto estan disminuyendo drasticamente las sustituciones.

Una vez me dieron una cifra que rondaba el 20-30 % de los maestros con baja, que tenian que ser sustituidos.

Mira Copero, otro 20 % que te quito en gasto, sin tocar los salarios.

Copero, el derroche que ha habido era totalmente desproporcionado, se pueden reducir gastos de una manera brutal, solo con una buena gestión. Claro que eso es lo más dificil ¿o no? ;-) 

Un saludo

responder
qwertyu 25 febrero 2010 - 1:51 PM

Los chinos llenando calles, antes con sus bazares y ahora con sus modernas boutiques…       y nadie nace nada, nadie dice nada… no ver, no oir, es la trampa, callar, pasar, fingir ….

Si tienen el 20% de la deuda pública española… que gobierno tiene lo que hay que tener para ponerles aranceles?

quien da más?

responder
y esto es todo 25 febrero 2010 - 1:51 PM

Por cierto, como no estoy leyendo todos los comentarios he entendido que hay alguien que espera un 4º hijo, PUES MUCHAS FELICIDADES, en mi familia tambien eramos 4 hijos, solo con un sueldo fuerte de mi padre (y algunos arreglillos de coser de mi madre) y 2 con carrera, una con FP (porque quiso ya que tenia las mejores notas de los 4) y la última se aburrió en el FP y se lleva trabajando desde los 17 y ahora también va ser mamaita,

Con lo que ya me juntare con 6 sobrinos, por mi parte, + 2 de mi mujer.

El año que viene en Navidades EMIGROOOOOOOO.
repito, felicidades

responder
Leónidas 25 febrero 2010 - 1:53 PM

La sanidad es algo muy importante y no es ni mucho menos de donde empezaría a recortar (audis, dietas de políticos, subvenciones para mapas genitales…etc)

Ayer fui al dentista y me cobró. ¿Lógico? Sí.

Entonces ¿porqué los catarros y otras afecciones leves me salen gratis? Y suponen además un importantísimo porcentaje de la factura sanitaria.

En la SS hay dentistas y cirujanos maxilo faciales para ciertos casos graves. Y creo que estos casos son los que debería cubrir la SS con los avanzados sistemas y profesionales que tiene. Debería cubrir lo que no podríamos pagar ni hipotecando la casa. Para lo demás paga o hazte un seguro que lo cubra. De lo contrario, acabará quebrando la SS y no cubrirá ni catarros, ni nada de nada.
……………………………………………………………………………………………
Siguiendo con el curso que antes decía que me habeis pagado entre todos.
Encontré uno de pago por 50€.

El “gratuito” implica:

Recaudar impuestos (costes de personal y logístico)

Transferirlos (más personal)

Convocar un concurso público (eso espero)

Publicaciones, mesa de contratación, adjudicación, fiscalización, inspección…

No creo que el curso “gratuito” nos cueste menos  de 500€ por plaza.

Corolario: Las cosas gratis salen carísimas. Y así nos va.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 2:09 PM

ICG
El dia que conozcas una churri, ah no que es mucho gasto, entonces disfruta infeliz del dinero que no gastas y de los interes que no pagas… no sabes lo que te estas perdiendo campeon

responder
ICG 25 febrero 2010 - 2:26 PM

# 181, rcalber
25 de Febrero de 2010, a las 13:08
 

# 165, ICG
Seas como seas, para bien o para mal, nadie te puede exigir que rindas cuentas de tu vida personal, social o laboral y tú no tienes porque andar dando explicaciones a nadie en relación con eso..
————

Yo no he obligado a nadie a contar su vida. Él, voluntariamente, ha contado que va a tener su cuarto hijo… y le doy la ENHORABUENA.

Nada más. Saludos.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 2:28 PM

# 199, Anónimo

ICG
El dia que conozcas una churri, ah no que es mucho gasto, entonces disfruta infeliz del dinero que no gastas y de los interes que no pagas… no sabes lo que te estas perdiendo campeon
———-

No das ni la cara, campeón… así está España, llena de cobardes…

responder
a 25 febrero 2010 - 2:31 PM

S&P afirma que  no ve posibilidades de default de ningún miembro de la UE.

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 2:41 PM

Dato de paro semanal americano muy malo pero lo justifican por el mal tiempo…

responder
Astur 25 febrero 2010 - 3:01 PM

¿Cuando salen publicados los datos del paro en Febrero en España? Lo mismo aquí también son malos por el invierno tan crudo que llevamos…

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 3:02 PM

Cuando un político muere, mucha gente acude a su entierro. Pero lo hacen para estar completamente seguros de que se encuentra de verdad bajo tierra.
Georges Benjamin Clemenceau

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 3:14 PM

Lo peor está por llegar…..

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 3:24 PM

SI se me acumulan varios temas a la vez y resulta literalmente imposible atenderlos y resolverlos de forma simultanea, procedo a hacer algo que se denomina “priorizar”. Y priorizar será algo que haga atendiendo a mis valores, a mis principios, a mis conocimientos, a mi experiencia, a que la moneda diga cara o cruz, etc….

Que no sirva de precedente, pero he de reconocer que estoy muy de acuerdo con las declaraciones que le he oído a un líder del sindicato USO de Aragón.

Decía el buen hombre entre otras cosas:

1º.- No entiendo por qué se empeña el gobierno en tocar el asunto de las pensiones en vez de comenzar por resolver el problema de varios millones de parados. ¿De qué sirve proceder a reformar ese tema sin adoptar una sola medida de creación de empleo? No le sirve a esos millones de parados las reformas del pensionazo.

2º.- No entiendo la postura de mis compañeros de UGT y CCOO, salvo por la circunstancia de su interés en la nueva Ley de Representación Institucional (o algo así, no he entendido bien a qué norma hacía referencia), que les va a garantizar seguir obteniendo fondos públicos para su sustento, cuando entiendo que un sindicato debe vivir de sus propios recursos y dedicarse exclusivamente a su fin primordial que es la defensa de los trabajadores a los que representa, criticando o aplaudiendo la labor de cualquier gobierno, sea del color que sea.

3º.-Si mis compañeros de UGT y de CCOO actuasen como creo que deben actuar, estaría ya convocada una huelga general en la que sí que nos encontrarían a su lado.

4º.- Deberían las distintas administraciones públicas velar por el correcto gasto del dinero público y por conseguir disminuir el mismo, eliminando gastos superfluos y accesorios, que normalmente responden a lujos y caprichos de quienes los ejecutan, en vez de dirigirse directamente a recortar salarios y otros derechos de personas que no se caracterizan precisamente por tener unos sueldos elevados.
 
Bien, seguro que este señor y yo tenemos pocas cosas en común respecto a nuestra idea de cómo afrontar la crisis económica, pero reconozco que tiene todo el sentido común lo que ha manifestado sin necesidad de manifestarse (Siendo este punto el que no comparto con él ya que como he dicho muchas veces no soy partidario de huelgas).

responder
y esto es todo 25 febrero 2010 - 3:39 PM

Maño, esa una buena forma de transmitir unas formas diferentes de salir de la crisis.
Pedro lo decia la otra noche ¿qué falta gente para cotizar y pagar las pensiones debido a la “piramide social”? pues con unos 400.000 inmigrantes al año (sumarian más o menos lso 4-5 millones que han llegado estos ultimos años) asunto arreglado.

La clave esta en si podemos darle trabajo a los que hay aqui ahora y a los que tendrian que venir.

Y si los inmigrantes se acaban asentando aqui, generan más riqueza.

Daos cuenta que las comunidades “ricas” de España son las que recibieron inmigración en los 60 y las “pobres” son de donde esta masa joven laboral emigro a las otras.

¿casualidad? no, más bien efecto—-causa

y el último que apague la luz

PD. Lo sigo diciendo “los caminos del señor son inescutrables”. Hay muchas vias para salir de la crisis o reducir los efectos.

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 3:48 PM

# 183, Panchito

Para muchas cosas aplico ese ejemplo del blanco y negro y también digo que entre uno y otro hay una amplia gama de grises.
Lo que ocurre es que en otras ocasiones para explicar algo, es bueno extremar los ejemplos porque así se entiende mas facil lo que uno intenta explicar.
Un cordial saludo

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 4:28 PM

El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), Manuel Pardos, acudió hoy al Congreso de los Diputados para entrevistarse con representantes de todos los grupos parlamentarios, a los que trasladó la necesidad de que el Parlamento legisle “de urgencia” contra las cláusulas “abusivas” que establecen las entidades contra los suelos hipotecarios y que han afectado, según sus cálculos, a más de 1,7 millones de clientes, para los que pide compensaciones con efecto retroactivo desde 2007.
 
Los bancos demandados inicialmente son BBVA, Banco Castilla, Banco Galicia, Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Vasconia, y en el capítulo de las cajas de ahorros, Caixa Catalunya, Caja España, Caja Extremadura, Caixa Galicia, Caixa Girona, CAI, Caja Mar, Caixanova, Caja Duero, Caixa Penedés, Cajalon, Caixa Sabadell, Caja Duero, Caja San Fernando, Caja Segovia y Caja Tarragona.
 
http://www.cincodias.com/articulo/finanzas-personales/consumidores-urgen-Congreso-legislar-clausula-suelo-hipotecas/20100225cdscdsfpe_1/cdsfin/

responder
Droblo 25 febrero 2010 - 4:35 PM

212 Ojalá sea cierto y compensen retroactivamente pero hay que ser conscientes de que será complicado y además como todo hay algunos que están en contra, por ejemplo los que se costearon una subrogación para librarse del suelo y se gastaron un pastón. Espero sean solidarios.

responder
oreidubic 25 febrero 2010 - 4:35 PM

ICG es feliz…. enhorabuena… ahora solo falta que lo parezca…

Lo que está claro es que hoy debe librar del trabajo…

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 4:47 PM

# 214, oreidubic
ICG “pound” everyday, I “book” only on w-e

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 4:54 PM

# 209, Maño H20
Yo puedo asumir un recorte en las pensiones cuando se habla de recortes en el gasto público, pero lo que no puede ser es que luego se le pregunte, por poner dos ejemplos, a Cataluña y Pais Vasco, para recortar el presupuesto y se pongan con el grito en el cielo.
 
No se puede hablar unicamente de recorte en gastos sociales cuando hay mucho de donde recortar, cosas, que es para que se le caigan a uno los ojos al suelo, como las pseudoembajadas de Cataluña en el extranjero.
 
Es una autentica verguenza que tengamos que resignarnos a recortes sociales a la vez que tenemos que financiar las “corazonadas” de Gallardón.
 
Cuando se habla de salir de esto, todos juntitos, con unidad y dandose apoyo, y bla bla bla, para esta gentuza no son más que palabras vacias porque a la hora de la verdad, se comportan como una pandilla de malna.cidos a los que sólo les preocupan los reditos electorales y cuanto dinero se puede malversar y desviar hacia sus cuentas particulares.
 
Menuda mie.rda de clase política que tenemos.

responder
guiri 25 febrero 2010 - 4:56 PM

Fed probes Goldman role in Greece

Ben Bernanke, chairman of the Federal Reserve, said on Thursday that the US central bank was looking into Goldman Sachs’ role in creating credit default swaps for Greece.

The remarks came in response to a question from Chris Dodd, the Democrat senator from Connecticut, in his second day of testimony before congress.
http://link.ft.com/r/VKY5JJ/KE94UM/TLCNW/72WWDW/QFFM22/ID/h

responder
pin 25 febrero 2010 - 4:56 PM

Enhorabuena  al reciente papa.

Esto me acaba de llegar por correo:

 
 
 

ZAPATERO ES DE LEÓN…….

Esto es una profecia de Nostradamus..

“DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL, VENDRA QUIEN GOBIERNE A LOS IBEROS,

ADORARA A REYES NEGROS Y ABRAZARA RELIGIONES EXTRAÑAS,

 Y LLENARA SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES.

USANDO SU PROPIA MASCARA DE BUFON, TRAERA CONSIGO EL HAMBRE,

LA POBREZA Y LA DESESPERACION….”

 
 

Centuria XI de las Prophéties, Michel de Nostradamus
 

Quizás no es solo una profecía…….acojona, verdad???

 

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 4:58 PM

#216 rcalber

+1000
Dan ganas de ir a tooodos los mítines de esta chusma, y a cada palabra que digan, soltarles lo de ayer de zaza: “maravilloso,maravilloso” 

responder
Copero 25 febrero 2010 - 5:04 PM

# 213Droblo


Eso te lo confirmo yo:


Esas medidas abusivas aplicadas por los bancos, y que ahora les tumba el constitucional, se aplican con carácter retroactivo, es decir, que al que le hayan estafado por robo de una tarjeta X euros hace 5 años y quiera reclamar, está en su derecho… así lo anunció Ileana Izvernecianu (portavoz de la OCU, una de las partes demandantes) y tienen modelo gratuito en la zona de no socios en http://www.ocu.org . Para más información, puedes buscar el podcast correspondiente en ((esRadio  http://www.esradio.fm . Allí, buscar el podcast o el programa para descarga titulado “Cómo sobrevivir a la crisis” en La mañana de Federico del martes 24 de febrero.
Es cuestión de tomar nota de que cláusulas han sido resultadas como abusivas (13 o 14, una la del robo de tarjeta o copiado) y rellenar el formulario y esperar a recibir el dinero.


Un cordial saludo.

Edito: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=7209

responder
Copero 25 febrero 2010 - 5:08 PM

Procedimiento a seguir en caso de reclamación:
 
http://www.ocu.org/prestaciones-de-servicios/clausulas-abusivas-que-hacer-ahora-s483614.htm
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 25 febrero 2010 - 5:10 PM

Se mantiene la nulidad de muchas cláusulas

La sentencia del Tribunal Supremo mantiene la nulidad de todas las cláusulas declaradas nulas por la Audiencia Provincial, es decir
La cláusula que impide al consumidor conocer qué comisiones le van a cobrar, información fundamental para saber si las condiciones son o no interesantes.
La que obliga al consumidor a acudir a tribunales distintos a los que corresponderían en función de su domicilio u otros fueros que les reconoce la ley.
La que obliga al usuario a hacerse cargo de todos los gastos que suponga un proceso judicial, es decir, tanto las facturas de su abogado y procurador como las del banco, sea cual sea el resultado.
La cláusula del contrato que traslada la responsabilidad al consumidor en el caso de que alguien falsifique un cheque y lo cobre, sean cuales sean las circunstancias.
La cláusula por la que la entidad elude la responsabilidad por el mal funcionamiento de un cajero automático si se acude al mismo y no da el dinero solicitado, aunque el recibo indique que sí se ha realizado la operación.
La cláusula por la que la entidad se reserva la posibilidad de rescindir un contrato de préstamo hipotecario por cualquier causa.
La cláusula por la que se hace vencer un préstamo hipotecario cuando se deniegue la inscripción de la escritura aunque la no inscripción sea culpa de la entidad
Aquélla por la que la entidad se libera de cualquier responsabilidad por los daños causados por los fallos producidos durante la transmisión de cualquier operación por vía informática.

Y declara nulas nuevas cláusulas
Además, el Supremo también considera cláusulas nulas otras 5:

Poder compensar una deuda a cualquier titular de una cuenta, con independencia de que sea atribuible a uno, a algunos o a todos los titulares por su indefinición (esta cláusula figuraba en los contratos del BBVA; acepta la expresión de esta cláusula de otras entidades).
Eximirse de toda responsabilidad de la entidad por extravío o sustracción de la tarjeta o la libreta, antes de que el titular notifique la pérdida.
Resolver anticipadamente el préstamo, por la posible disminución patrimonial del prestatario.
Prohibir vender o enajenar el bien que garantiza la hipoteca.
Eximirse de la obligación de comunicar la cesión de préstamo a terceros.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 5:12 PM

# 216, rcalber

…………………….Intento enmendarte aunque sea una coma…….y no soy capaz.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 5:12 PM

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 5:14 PM

¿vosotros sabíais que en la ley de sucesiones de ahora del código civil común, un cónyuge no puede dejar todo en herencia a su cónyuge si muere?

¿Sabíais que la ley impone unos herederos forzosos?

responder
Copero 25 febrero 2010 - 5:15 PM

# 218pin


Casi, ZP es de Valladolid…
http://es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Rodríguez_Zapatero
Pero acojona.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 5:15 PM

# 212, Maño H20
No es por dar por cu.lo pero a mi esa clausula me parece injusta pero legal.   Podría sacarsele algo de punta cuando no hay techo y si hay suelo o cuando son muy desproporcionados pero tengo mis dudas.

Tambien ha pasado por el Registro de la Propiedad.
 
No es un contrato complejo, está firmado ante notario, se ha dado informacion previa clara, concisa y entregada a tiempo (oferta vinculante).
 
Yo hice una reclamacion contra Banco Andalucia y lo gané, o mejor dicho, me lo dieron pero lo prepare lo mejor posible y aún asi no conseguí atarlo del todo.

Anular un contrato o una clausula no es fácil y los bancos, a sabiendas de eso, se aprovechan y te obligan a ir a los tribunales.

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 5:21 PM

#227 rcalber
Estoy contigo.Yo conozco de uno que tiene un techo del 7, y un suelo del 3. Eso es razonable. Pero tener un techo del 13, y un suelo del 3, pues como que no

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 5:22 PM

# 225, Anónimo
Eso no es nuevo.   Los primeros herederos son los hijos, de la parte proporcional que les deja el progenitor.
No es ninguna novedad.
2/3 para hijos (aunque hay 1/3 que se puede usar para uno de los hijos “de mejora”
1/3 de libre disposicion.
 
Los hijos pueden renunciar a la herencia.
Existen casos en los que se puede desheredar, por ejemplo, si un hijo atenta contra la vida de alguno de sus progenitores.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 5:24 PM

¿Y sabías que si no hay hijos heredan los padres, aunque tenga cónyuge?

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 5:24 PM

# 225, Anónimo

Si, mas o menos desde 1889.
Claro que hay herederos forzosos, pero tranquilo, el usufructo universal si que se lo puedes dejar a tu conyuge.

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 5:25 PM

# 228, Emilio

Yo no tengo suelo y tengo un techo del 7,75.   Pago euribor + 0,75 cuando en su dia daban euribor +0,30 en muchas entidades.
 
Si hubiera aceptado un suelo de un 2% en las negociaciones ¿seria justo que ahora reclamase que me quitaran el suelo?
 
¿Quien le dice al juez que no forma parte de la justa libertad entre las partes y que se hizo a cambio de mejorarte el diferencial?

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 5:26 PM

Eso, si haces testamento…

¿No va siendo hora de tener libertad a la hora de decidir hacer testamento?

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 5:31 PM

#232 rcalber

No, claro que no sería justo en tu caso. Otra cosa es aplicar lo de “quien roba a un ladrón…”

responder
pin 25 febrero 2010 - 5:33 PM

226

Lo se lo se, pero acojonao me tiene, os lo lei aqui alguna vez q es vallisoletano.

Tengo tres amigos funcionarios y estan al tanto con las posibles bajadas de sueldo…..

responder
Emilio 25 febrero 2010 - 5:36 PM

# 226, Copero
25 de Febrero de 2010, a las 17:15

Casi, ZP es de Valladolid
———————————————————————-
Pero Valladolid está en Castilla LEÓN!!! ;-)

responder
JAUN 25 febrero 2010 - 5:38 PM

# 235, pin

responder
Copero 25 febrero 2010 - 5:39 PM

# 236Emilio

XDDD. Ya me lo contó Droblo una vez… Es Castilla Y León, para que quede claro que una cosa es Castilla y otra León. Seguro que Nostradamus no contaba con el cacao autonómico… o tal vez sí y por eso se le fué la chota.

Un cordial saludo.

responder
jaun 25 febrero 2010 - 5:41 PM

# 235, pin
He buscado las centuria XI y no hay manera de encontrarla…

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 5:42 PM

# 233, Anónimo

Para hacer testamento tienes toda la libertad. Lo hace si quieres y si no quieres pues no lo haces. Nadie te obliga.
Si lo que quieres decir es que tendría que haber libertad para dejar los bienes a quien uno quiera (sin herederos forzosos)…. la verdad es que creo que no ves el alcance de algo así. La inseguridad jurídica sería tremenda.

Y por último: Es importante hacer testamento, sobre todo en caso de matrimonios sin hijos. Repito ES MUY IMPORTANTE.

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 5:50 PM

# 227, rcalber

Bueno, bueno….. pensaba que al hablar de cláusula abusiva… no hacías referencia al aspecto sexual de la expresión….. por eso de dar por….

Je, je…

Salu2

responder
Pin 25 febrero 2010 - 5:50 PM

Maño cuanto dinero cuesta hacer un testamento y q pasos hay q seguir?
Saludos

responder
Maño H20 25 febrero 2010 - 6:01 PM

# 242, Pin

Un testamento normal y corriente entre 30 y 60 euros.
Ir al notario con el DNI, explicarle como quieres repartir tus bienes. El te asesorará, te puede pedir escrituras…..
El notario redacta el testamento, se firma…. y ya está.
El Notario después remitirá un parte al Registro de Ultimas Voluntades para que quede registrado que has hecho testamento, de qué clase, en qué fecha y que notario lo autorizó.
Por eso cuando alguien fallece hay que solicitar el certificado de últimas voluntades, porque ahí constará si has testado o no y, en caso de haber varios testamentos, cual es el último (que es el que vale)

responder
pin 25 febrero 2010 - 6:09 PM

242
Gracias Maño, no lo veo caro.

responder
Pedro 25 febrero 2010 - 7:01 PM

# 18, Maño H20
 
Y por cierto, no deja de ser curioso que los científicos denominen a esta relación simbiótica como “un juego de suma cero”
—-0—-
Pues te equivocas. Las relaciones simbioticas son relaciones win-win, en las que ambos ganan. Las relaciones de suma cero serian parasitosis en las que uno gana lo que otro pierde. Ejemplo típico, los juegos de azar, o el del timador y el timado.
 

responder
HastaLasNarices 25 febrero 2010 - 7:22 PM

Pues eso, que hasta las narices estoy de la congelación del suelo de los funcionarios. Este año “me han subido” un 0,3% y cobro 60 € MENOS ¿Qué diantres queréis todos los que no sois funcionarios? Si la solución es bien fácil: dinero electrónico, el que tenga billetes, que los declare o les meta fuego…

responder
rcalber 25 febrero 2010 - 7:32 PM

# 244, pin

Hay varias maneras, pero no tiene mucha historia.
 
Te coges un papel y un boli y escribes el testamento de tu puño y letra.   Te vas al notario y te pide unos 50 euros.   Listo.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 7:41 PM

Pero de qué sirve  que unmatrimonio sin hijos haga testamento, si los ascendientes  son herederos forzosos… ???
 
Me puedes explicar algo más???
 
 

responder
Pedro 25 febrero 2010 - 7:45 PM

# 21, Anónimo

Aquí parece que gobierne quien gobierne hay una solución constante, congelar el sueldo de los funcionarios. Vamos a meter a todos en el mismo saco y a congelar.

Es la solución básica, hacer que las cosas las pague otro y, en general, quien no ha tenido la culpa del problema.

Frente a esta medida altamente igualitaria, habría que hacer ciertas salvedades.
1.- Quizá la administración pública española debería de plantearse, y seriamente, reducir peso la reiteración de actividades realizadas por los distintos funcionarios que trabajan para las distintas administraciones es alarmante. Dicho de otra forma hay muchas triadas de personas haciendo lo mismo en el gobierno central, en el autonómico, en el provincial y se llega hasta la terna en grandes ayuntamientos. Esto no redunda en una calidad mayor del servicio.

Desde luego, la optimización de procedimientos debería ser la norma.

2.- Sería planteable la exclusividad en la liberalización de sindicalistas, un funcionario que quiera pertenecer a un sindicato lo puede hacer en horario no laboral.

¡Naturalmente!, ¡que trabajen gratis para el resto de los trabajadores!. Ya dice el refrán , “ni pidas a quien pidió ni sirvas a quien sirvió”.No te digo si se trata de servir a quien toda sirve y pedir a quien todavía pide.

3.- Uno de los problemas de los que no se habla es de la capacidad de dirigir a los funcionarios por parte de políticos absolutamente neófitos que gracias a un sistema democrático permite dar una metralleta a un mono.

El sistema no es meritocrático, está claro, medra más quien tiene mayor capacidad de soportar el sabor a glande.

4.- Llegando al capítulo de los funcionarios vagos, menos vagos, currantes, el bueno, el feo y el malo se ha llegado a una solución salomónica, que los que curren hagan el trabajo de los que no curran y que todos cobren lo mismo. Esta idea evita muchos quebraderos de cabeza a los inútiles que deben dirigir los servicios hacia el ciudadano.

Se que los hay, pero no veo mas de los que vi cuando en si dia trabajé en la privada. Eso si, si uno tiene que esperar una cola en el banco u otra empresa privada, no dice ni pio. Las mismas situaciones en la administración provoca tremendas protestas. Les recuerdo que los funcionarios no trabajan para los ciudadanos, sino para la Administración correspondiente. Es la Administración la que se debe a los ciudadanos. Se de autenticas barrabasadas de los ciudadanos con el argumento “porque yo lo pago”.

5.- Sería muy planteable rebajar la protección laboral del funcionario, blindado de por vida, cosa que a la larga unida con los 4 puntos anteriores hace que algunos hasta sin querer se enquilosen en posiciones rayanas al inmutismo laboral. El vuelva usted mañana con cara de malauva y sin derecho a réplica.

Si lo que propones va a tener que impelmentarlo un político ¿que puedes esperar? Cuando un partido entrase, enviaría al paro a los que sospeche que no sean de su “cuerda”. Cuando un funcionario dijese que no a un político, porque le pidiese algo que no se puede hacer legalmente, tendria que elegir entre prevaricar y conservar el cargo, o hacer caso a la ley y terminar en la calle.

Actualmente se puede separar del servicio a los funcionarios, lo que pasa es que no es fácil. Al contrari de lo que ocurre en la privada que aunque demuestres que el despido es improcedente terminas en la calle, en la Administración te tienen que reintegrar al servicio. Como eso supondria trabajo que los políticos tienen que hacer, pues no es muy normal que pase. Ellos están “en otra onda”.
 

responder
ignacio 25 febrero 2010 - 7:50 PM

# 27, Blindman

Sencillamente genial, has definido en unas pocas frases, lo que supone mantener los pilares del capitalismo y todo lo que eso conlleva ( bancos y crecimiento economico ininterrumpido ).

“No estoy de acuerdo con la conclusión final del artículo. La gente está dispuesta a consumir y a producir y, de hecho, puede hacerlo sin necesidad de los bancos.
Otra cosa es mantener tasas de crecimiento por encima del 5% o de 2 dígitos de manera indefinida, para eso sí son imprescindibles los bancos.
Para consumir cosas que no nos son necesarias o por encima de nuestras posibilidades sí son imprescindibles los bancos.”

responder
XYZ 25 febrero 2010 - 7:55 PM

# 248, Anónimo

Los ascendientes no son herederos forzosos.

Ejemplo: Marido quiere dejar sus bienes a su mujer (o viceversa), hace testamento y la declara su heredera. Asunto resuelto. Me refiero a matrimonio sin hijos.

Por el contrario si no hace testamento, los padres de él heredan (como ascendientes) en vez de ella como cónyuge.
Por eso la importancia de hacer testamento cuando no hay hijos y quieres que tu conyuge sea quien herede tus bienes.

El código civil lo que hace es decidir quien hereda “si no hay testamento“, ya que en este caso herendan, por este orden:
1.- Descendientes (hijos, nietos…). A falta de estos,
2.- Ascendientes (padres, abuelos…..). A falta de estos,
3.- Conyuge. A falta de este,
4.- Colaterales (hermanos….)
5.- Otros mas lejanos
6.- El estado

Hace unos años el 3 y 4 estaban invertidos, es decir, antes los colaterales que el conyuge.
Repito, todo esto es a falta de testamento.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 8:50 PM

Llueve sobre mojado…
 
Apenas puedo vislumbrar el bloque de enfrente porque me lo impiden las gotas de una lluvia que no para de caer. Debo confesar que de pequeño me gustaba mucho escuchar el sonido del agua sobre los cristales mientras estaba en la cama. Me relajaba. Ahora en cambio no la soporto. Llegué a plantearme la posibilidad de marcharme a un país centroeuropeo o incluso nórdico, pero tras casi tres meses de lluvias ininterrumpidas constato que no sería capaz de soportarlo. Qué razón tuvo el primero que descubrió que sólo valoramos las cosas en su justa medida cuando las perdemos. Quiero marcharme de España pero me gusta el clima de aquí. ¿Qué sería del ser humano sin sus contradicciones, verdad? Por un lado me gusta mi país, pero por otro veo que va a ser difícil quedarse aquí, especialmente si queremos vivir como hasta ahora.
 
Y mientras no deja de llover, la gota malaya sigue minando a las familias. Me importa un pito que el Santander pierda tropecientos millones de euros, porque seguramente nos habrá robado el doble, pero me preocupa, y mucho, la deriva que está tomando nuestro país. Esta crisis la van a pagar los de siempre, los pobres, entre los que incluyo a los pobres que se creyeron ricos a golpe de crédito. De hecho ya se ha publicado que el Gobierno va a permitir que los ricos sigan sin pagar impuestos, mientras que al resto nos van a freír. ¿Qué se puede esperar de unos políticos que están en manos de los banqueros? Por eso me hace mucha gracia cuando escucho decir que vivimos en una democracia. Si yo voto a un partido concreto es para que me defienda, y no para que se eche en brazos de los grandes palanqueros de monóculo (Umbral dixit) que van a dejar España echa un solar y a los españoles en la más absoluta de las miserias.
 
Perdonad que sea tan cenizo últimamente, pero sigue lloviendo y no veo otra cosa por la ventana y en el horizonte que una alarmante oscuridad. Recuerdo que Carlos Javier Galán me dijo hace unos días que en los blogs hablamos de cosas que no aparecen en los medios de comunicación. Cierto. Yo le respondí que nadie puede esperar que Matías Prats, por ejemplo, nos cuente lo que va a pasar en España siendo él la imagen de una entidad bancaria. Por eso nuestra misión como blogueros consiste en explicar a los amigos lectores que “cuando llueve las calles están mojadas” (Gurdjieff). Ojalá acabe saliendo el sol para todos, también para ti, porque a pesar de vivir rodeados de corrupción, los ciudadanos seguimos siendo una gente maravillosa con la que ni el mayor de los aguaceros podrá acabar.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 8:51 PM

Llueve sobre mojado…
 
Apenas puedo vislumbrar el bloque de enfrente porque me lo impiden las gotas de una lluvia que no para de caer. Debo confesar que de pequeño me gustaba mucho escuchar el sonido del agua sobre los cristales mientras estaba en la cama. Me relajaba. Ahora en cambio no la soporto. Llegué a plantearme la posibilidad de marcharme a un país centroeuropeo o incluso nórdico, pero tras casi tres meses de lluvias ininterrumpidas constato que no sería capaz de soportarlo. Qué razón tuvo el primero que descubrió que sólo valoramos las cosas en su justa medida cuando las perdemos. Quiero marcharme de España pero me gusta el clima de aquí. ¿Qué sería del ser humano sin sus contradicciones, verdad? Por un lado me gusta mi país, pero por otro veo que va a ser difícil quedarse aquí, especialmente si queremos vivir como hasta ahora.
 
Y mientras no deja de llover, la gota malaya sigue minando a las familias. Me importa un pito que el Santander pierda tropecientos millones de euros, porque seguramente nos habrá robado el doble, pero me preocupa, y mucho, la deriva que está tomando nuestro país. Esta crisis la van a pagar los de siempre, los pobres, entre los que incluyo a los pobres que se creyeron ricos a golpe de crédito. De hecho ya se ha publicado que el Gobierno va a permitir que los ricos sigan sin pagar impuestos, mientras que al resto nos van a freír. ¿Qué se puede esperar de unos políticos que están en manos de los banqueros? Por eso me hace mucha gracia cuando escucho decir que vivimos en una democracia. Si yo voto a un partido concreto es para que me defienda, y no para que se eche en brazos de los grandes palanqueros de monóculo (Umbral dixit) que van a dejar España echa un solar y a los españoles en la más absoluta de las miserias.
 
Perdonad que sea tan cenizo últimamente, pero sigue lloviendo y no veo otra cosa por la ventana y en el horizonte que una alarmante oscuridad. Recuerdo que Carlos Javier Galán me dijo hace unos días que en los blogs hablamos de cosas que no aparecen en los medios de comunicación. Cierto. Yo le respondí que nadie puede esperar que Matías Prats, por ejemplo, nos cuente lo que va a pasar en España siendo él la imagen de una entidad bancaria. Por eso nuestra misión como blogueros consiste en explicar a los amigos lectores que “cuando llueve las calles están mojadas” (Gurdjieff). Ojalá acabe saliendo el sol para todos, también para ti, porque a pesar de vivir rodeados de corrupción, los ciudadanos seguimos siendo una gente maravillosa con la que ni el mayor de los aguaceros podrá acabar.

responder
inutilalos49 25 febrero 2010 - 8:57 PM

Buenas noches a todos.
Me he leído algunos comentarios aquí, pero no veo, o no soy capáz de ver como y donde puedo acudir para poner en marcha iniciativas propias, ya que no me quieren contratar por la edad.
Agradeceria que esta WEB no se quedara solo en buenas palabras, ya eso lo hacen los políticos, y que nos propongamos soluciones o ayudas, a ver si de verdad salimos.

 Intentándolo, demostraremos la inutilidad de aquellos que utilizan los cargos públicos para enrriquecerse en nombre de servir a sus conciudadanos, la hipocresia y la doble moral que utilizan a su conveniencia.

Me autoanimo….
Y os invito a imitarme.

responder
Obama, we can! 25 febrero 2010 - 9:23 PM

Las ventas de viviendas en USA están subiendo mucho!!!

Las ventas anualizadas y ajustadas por la estacionalidad alcanzaron una cifra de 309.000, mínimo de la serie y un 6% menos que en enero de 2009.
 
La “recuperación” económica sigue su imparable curso.

responder
ICG 25 febrero 2010 - 9:25 PM

# 254, inutilalos49

25 de Febrero de 2010, a las 20:57

Buenas noches a todos.
Me he leído algunos comentarios aquí, pero no veo, o no soy capáz de ver como y donde puedo acudir para poner en marcha iniciativas propias, ya que no me quieren contratar por la edad.
Agradeceria que esta WEB no se quedara solo en buenas palabras, ya eso lo hacen los políticos, y que nos propongamos soluciones o ayudas, a ver si de verdad salimos.
Intentándolo, demostraremos la inutilidad de aquellos que utilizan los cargos públicos para enrriquecerse en nombre de servir a sus conciudadanos, la hipocresia y la doble moral que utilizan a su conveniencia.
Me autoanimo….
Y os invito a imitarme.

—————-

Tienes 49 años…



Date por MUERTO. Es lo que hay…… EMIGRA.

responder
Anónimo 25 febrero 2010 - 10:02 PM

Para los que no entendemos mucho de economía… un ejemplo de cómo está España utilizando economía familiar:
Imaginemos una familia cualquiera…
Ingresos medios: 2.000 euros mensuales netos.
Gastos medios: 4.000 euros mensuales.
Para solucionar ese GASTO CORRIENTE MENSUAL de más… a lo que se le llama déficit… se acude a Cofidis o Unicredit u otras empresas que prestan dinero.
Ojo… hablamos de ENDEUDARNOS para sobrevivir en el día a día… no para INVERTIR y obtener mejoras de productividad y competitividad… no, no… estamos pidiendo dinero PARA VIVIR HOY.
Lo peor: La familia lleva dos años así… desde junio 2008 a junio 2009 pidiendo dinero prestado a padres, hermanos, amigos, primos… y de julio 2009 a junio 2010 pidiendo dinero a Cofidis, Unicrédit y otras financieras CHUPASANGRE (intereses del 20%).
A esta situación… ¿No la llamáis “estar en quiebra”? ¿Cómo llamáis a esto? ¿No lo veis? ¿No es esto una muerte anunciada? ¿Soy el único que cataloga esta situación como DRAMÁTICA, PENOSA e INSOSTENIBLE? ¿No valoráis la deuda como algo MALÍSIMO? ¿No es un cáncer BRUTAL?
Saludos.
P.D.: Ahora… trasladad esta situación al Reino de España.

responder

Deja un comentario