Corazonadas.

por Carlos Lopez

El año 2004 fue bastante revoltosillo, mientras Janet Jackson se sacó una teta ante millones de televidentes de la Superbowl por aquí le estabamos dándo el premio Príncipe de Asturias en ciencias sociales a Paul Krugman, que por lo que se ve, se le ha debido oxidar o algo así ya que últimamente no habla muy bien de nosotros.

En cuanto a lo realmente importante, tenemos 2 eventos. La Eurocopa en Portugal y los juegos olímpicos que se celebraron en Atenas, hoy veremos la influencia que tuvieron ambos eventos en las economías de sus respectivos países.

Como bien hemos comentado por aquí muchas veces, la confusión económica ha revuelto Grecia durante las últimas semanas. Existe una verdadera preocupación por que los déficits presupuestarios de ese país conduzcan al impago de las deudas por parte de su gobierno, y, en el peor de los escenarios su expulsión del euro así como un gran daño para la moneda única. Por tanto, ¿cómo ha llegado Grecia a esta situación? Los Juegos Olímpicos de 2004 son una pieza importante del rompecabezas que se ha pasado por alto.

El gobierno federal griego ha sido históricamente un despilfarrador, pero al unirse a la zona del euro, el gobierno se vio obligado a adoptar medidas de austeridad que redujeron el déficit del 9% del PIB en 1994 al 3,1% del PIB en 1999, un año antes a que Grecia se adhiriese al euro.

Pero los Juegos Olímpicos rompieron la baraja. El déficit del gobierno se elevó cada año desde 1999, alcanzando el máximo del 7,5% del PIB en 2004, el año de los Juegos Olímpicos, gracias, en gran parte, a los 9.000 millones de euros que costaron los Juegos. Para un país relativamente pequeño como Grecia, el coste de ser la sede de los Juegos equivalió, aproximadamente, al 5% del PIB anual del país.

Por supuesto, los Juegos Olímpicos no dieron paso a un crecimiento económico. De hecho, Grecia sufrió una resaca olímpica con un crecimiento del PIB cayendo a su nivel más bajo de toda la década.

Aunque es difícil achacar toda la culpa de la catástrofe económica de Grecia a los Juegos Olímpicos, las deudas persistentes de los Juegos, sin duda han exacerbado una situación ya difícil.

La situación de Portugal, pese a ser mejor que la de Gracia, tampoco está para tirar cohetes. El país luso fue la sede de la Eurocopa 2004, un torneo con la sorpresa del triunfo de, mira tu por donde, Grecia. Pero conforme se desarrolla la crisis financiera, algunos portugueses sienten un sentimiento de remordimiento por los gastos incurridos. No son sólo los costes de capital para la construcción de siete estadios modernos desde cero y la renovación de otros tres, sino también los gastos corrientes de mantenimiento:

El Beira Mar, equipo de segunda división, no puede afrontar el mantenimiento de las 30.000 localidades del estadio municipal de Aveiro, de 94 millones de dólares. Por su parte, el Uniao de Leiria, de primer nivel, no cuenta con ingresos suficientes para mantener el estadio de la ciudad, cuyo valor asciende a 120 millones de dólares. En la costa sur, los equipos de ligas inferiores Farense y Louletano dependen del dinero de los contribuyentes para financiar el estadio de 61 millones de dólares que comparten.

Algunos piden que los estadios sean demolidos. Esta noticia publicada en bloomberg indica que esta situación puede ser relevante para Ucrania y Polonia, que serán cosedes de la Eurocopa 2012, y parecen cautelosas con el gasto excesivo. Un representante del sindicato de los jugadores de fútbol alega que las quejas sobre los gastos de los estadios son simplemente una postura política, y que, de hecho, si la mayoría de los gastos se pierden sería eficiente dejar las cosas como están. Pero llamar la atención sobre las inversiones de 100 millones de dólares de las que se está haciendo uso en este momento de formas, digamos, poco habituales, es quizás una afirmación que vale la pena realizar:

Los municipios están encontrando otros usos para los estadios. El estadio de Leiria, cuya factura de electricidad anual rondará los 111.000 euros, según la contabilidad publicada, acoge la celebración de acontecimientos empresariales. Se están utilizando las salas del estadio Faro-Loule para dar clases de forma temporal mientras se renueva el colegio local. En Coimbra, el estadio municipal será el escenario del concierto de la banda de rock U2 en octubre.

Aún así, la situación es insostenible, según Pereira, el subalcalde de Aveiro. Mencionó que la ciudad debería considerar la demolición de su estadio.

«Fue un error construirlo inicialmente,» afirma Pereira. «Ahora, tenemos que hacer algo al respecto.»

Vistos estos dos ejemplos. ¿Deberíamos alegrarnos de no haber sido elegidos para el 2016? ¿Y si en vez de una corazonada era una angina de pecho? ¿En qué estás pensando, Gallardón?

244 comentarios

Anónimo 24 febrero 2010 - 7:48 AM

Gas Natural dedicó 7,2 millones de euros durante 2009 a retribuir a los miembros de su consejo de administración, un 27% más que los 5,64 millones de euros del ejercicio anterior, según consta en el informe de gobierno corporativo de la compañía

responder
Tril 24 febrero 2010 - 7:56 AM

Fuerte que el ministro diga eso:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó que el problema del sector turístico español no es de precios, sino de calidad.

responder
Tril 24 febrero 2010 - 7:57 AM

El ex presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan dijo el martes que la recuperación de Estados Unidos era extremadamente desequilibrada, impulsada principalmente por personas con altos ingresos beneficiadas por la recuperación de los mercados financieros.

responder
b 24 febrero 2010 - 8:00 AM

El mercado bursátil de Wall Street cayó el martes luego de un decremento sorpresivo en la confianza de los consumidores, que recordó a los inversionistas la fragilidad de la recuperación económica….

responder
Ser 24 febrero 2010 - 8:03 AM

El Ministerio de Fomento aumentó en enero un 51,8% el importe de las obras públicas licitadas, hasta 429,5 millones de euros, después de que durante 2009 lo recortará más de un tercio

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:04 AM

La telefonía móvil alcanzará a finales de este año 5.000 millones de usuarios frente a 4.600 millones estimados al cierre de 2009, señaló un directivo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

responder
Tril 24 febrero 2010 - 8:05 AM

Uff

La agencia de evaluación crediticia Moody´s rebajó hoy la calificación de productos híbridos de 18 entidades financieras españolas, lo que continúa el proceso de revisión de estos productos y de deuda subordinada que comenzó en noviembre de 2009.

Las entidades afectadas son Santander, BBVA, La Caixa, Bankinter, Banco Popular, Banesto, Sabadell, Ibercaja, Caja Madrid, Caja Duero, Caixa Galicia, Banco Pastor, Caixa d´Estalvis de Tarrassa, Banco Valencia, Bancaja, Caixa Cataluña, Caja Santander y Cajacanarias.

responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 8:10 AM

Buenos días.

Afortunadamente, aqui no nos hace falta demoler nada, ya que somos mucho más ricos que los portugueses, y además no nos metimos en obras faraónicas, y construimos exactamente las viviendas que necesitábamos.
Ni una más.
Mode ironic off

responder
Tril 24 febrero 2010 - 8:10 AM

El 92 por ciento de los autónomos españoles no prevé contratar a nuevos trabajadores en 2010 debido principalmente a la caída de su actividad y a la imposibilidad económica, según una encuesta elaborada por el Observatorio del Trabajo Autónomo ATA

responder
kokito 24 febrero 2010 - 8:11 AM

Good night, vietnam

CLÓPEZ,  tú ya sabes de qué va el asunto.

Gracias y saludos

A los demás too, Saludos…..estoy liado.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 8:12 AM

Muy bien traido el artículo de hoy, es cierto que nadie ha relacionado sus problemas de déficits con un gasto tan enorme y desde luego ha influido seguro.
Os dejo un vínculo cabreante:
No se recuperan los créditos pero sí los bonus bancarios 

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 8:14 AM

Por supuesto, los Juegos Olímpicos no dieron paso a un crecimiento económico. De hecho, Grecia sufrió una resaca olímpica con un crecimiento del PIB cayendo a su nivel más bajo de toda la década.

Si esto es así, Gallardón es un jinete de la apocalipsis. 

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 8:14 AM

Tengo la corazonada de que si todas la autonomías tienen el mismo espíritu ahorrador que la de Aragón, lo llevamos claro.

El lunes mientras me desplazaba de viaje, escuché una entrevista a un Consejero del Gobierno de Aragón. El locutor le hace una pregunta clave: “En relación a la necesidad de ahorro en el gasto público, el Gobierno de Aragón ¿ha adoptado algún criterio para reducir el mismo?

Se hace un nervioso silencio de varios segundos…. (Pienso que he
perdido la señal de radio)….

Pero de pronto el Consejero empieza a hablar y durante unos minutos farfulla una extraña respuesta plagada de: ehhh, estooo, ejemmm, bueeenoo,.. en realidad…..el nivel de gasto…esto….Aragón… el nivel de endeudamiento….ehhh….si comparamos con otras autonomías….mucho mas déficit que nosotros….porque los instrumentos….ejmmm…porque la política social….ehh…no podemos renunciar….porque las prestaciones….y el nivel de inversión….porque si la iniciativa privada no tira…..bueeennooo….eso significa que el gobierno…..ehhh….mas licitaciones…..para mantener el nivel de inversión….no podemos….ehhh…. renunciar a los servicios sociales……por lo tanto…..estoooo……pero la responsabilidad……

Es una pena que fuera por radio porque te pierdes el lenguaje no verbal.

Porque la cara del locutor tenía que ser un poema. Locutor  que no debía ser de aquí, porque si llega a ser mañico fijo que le contesta: “vamos, que por los coj.ones tenéis pensado reducir el gasto en un solo euro”.

Pero la cortesía periodística y esas cosas.

Dios que país. ¿Encontraremos alguna vez un político cuya única voluntad sea gestionar correctamente lo público? De verdad, tendría mi voto fijo. ¡Por fin votaría a alguien!

responder
b 24 febrero 2010 - 8:22 AM

Los precios del petróleo deberían permanecer entre 70 y 80 dólares el barril este año y la OPEP no necesita cambiar su política de producción en su reunión de marzo, dijo el martes el ministro de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, Germánico Pinto. “No vería ninguna razón para que haya ninguna modificación en las políticas de la OPEP en relación con el mercado petrolero”, dijo el funcionario. Ecuador ejerce la presidencia rotativa de la OPEP este año.

responder
b 24 febrero 2010 - 8:28 AM

El primer año le sale gratis porque paga con los dividendos…

La nueva oferta comunicada ayer mismo a la CNMV propone a los actuales accionistas de SOS que le vendan a la familia Ruiz Mateos un 28,4% del grupo alimentario a un precio de tres euros por acción (en diciembre ofrecían 1,5 euros) lo que equivaldría a un desembolso de 117 millones de euros. Pero quienes vendan sus títulos, si es que alguien lo hace, recibirán sólo un 10% en el momento de la firma, es decir, 30 céntimos por acción, y el resto, lo recibirán durante diez años a razón de 2,7 céntimos por año más el 1,5% de interés. Es decir, 2,74 euros anuales por título

responder
JavierML 24 febrero 2010 - 8:29 AM

Y no sólo en viviendas. ¿Para cuando eliminar esos campos de golf que sobran claramente en Murcia/Almería y que se construyeron como se construyeron? Porque ahora que diluvia hay agua, pero de aqui a unos mesecitos volverán las tensiones por el agua del Ebro, la del Tajo y la del Ródano.
 
Son muchas las cosas que hay que hacer, de una en una. A medida que se vayan viendo necesarias y haciendo irá mejorando la situación.
 
Saludos,

responder
Tril 24 febrero 2010 - 8:30 AM

El portavoz de Economía del PP Cristóbal Montoro ha pedido al gobernador del Banco de España (BdE) Miguel Angel Fernández Ordóñez que use la vía directa de intervención para acometer reestructuraciones importantes en el sistema financiero. Montoro ha expuesto que, de momento, parece que el BdE solo ha abierto “ventanillas blandas” y pide que se usen las “ventanillas duras” del FROB. Montoro a criticado a Fernández Ordóñez por no hablar de esto y sí de cosas que no le competen. A su entender, si se interviene directamente en las cajas, el modelo no queda inutilizado pero sí habrá desafíos como la recapitalización.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:31 AM

El consejero del Santander Antonio Escámez rechazo de plano que el tamaño de las entidades sea determinante del riesgo sistémico que suponen para el resto del sector financiero, y destacó que los bancos de gran tamaño suelen beneficiarse de la diversificación de su negocio, tal y como sucede con la entidad que preside Emilio Botín.

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 8:32 AM

La economía sumergida en España supone un 23% del PIB: son 208.000 millones de euros.
———————————————————————————————-
Aunque es un poco raro que alguien afirme conocer tan exactamente lo “desconocido” por la AEAT, esto viene a coincidir con lo de los billetes de 500 euros, la corrupción urbanística, con que tengamos un 20% de paro y España, aunque renqueante, sigue andando, etc, etc.

El otro día un “amigo” “empresario” Murciano abogaba por la amnistía fiscal, vamos hablaba el hombre de que si le dejaban sacar toda la pasta que tenía debajo del colchón, por supuesto sin represalias, no le hacía falta que nadie le prestara un céntimo.

¿Que pensáis?

¿No creéis que países con esta alta inclinación al fraude, y en esto he de decir que aquí defraudar es deporte nacional lo practica desde el mas modesto trabajador al mas “ínclito” empresario, llegan a algún sitio a largo plazo?

¿No os da a veces la sensación de que a pesar de estar en un teórico estado de derecho, aquí los que siempre ganan son los “malos”?

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 8:33 AM

Más leña para que nos pongan a parir en Reino Unido porque seguro que en vez de sentirse agradecidos se sienten heridos en su amor propio

El Santander baraja la compra de activos del Royal y del Lloyds en el Reino Unido

responder
Tril 24 febrero 2010 - 8:37 AM

Un total de 80 empresas españolas, en su mayoría grandes grupos y aproximadamente la mitad pertenecientes al sector de la construcción, evitaron entrar en concurso de acreedores al acogerse a acuerdos de refinanciación desde el 27 de marzo de 2009, fecha de la reforma de la Ley Concursal por la que se implantó esta posibilidad extrajudicial. Las refinanciaciones han tenido un funcionamiento razonable y 80 grupos empresariales se han salvado de la crisis desde el pasado mes de marzo, explicó director del Centro de Estudios Registrales, Luis Fernández del Pozo, durante la presentación de la Estadística Mercantil 2009 del Colegio de Registradores de España.

responder
Ignacio 24 febrero 2010 - 8:41 AM

# 2, Tril

En mi opinion, es una afirmacion muy acertada.
El turismo Español, ahora mismo es de baja-media calidad.
Atiende mayormente a turistas que buscan “sol-playa-alcohol-comida “baratos, sin salir de Europa.
Recuerdo una toalla que vi en valencia en un chiringuito playero, decia en ingles :
“spanish triathlon : foking,eating,drinking”
cada palabra compañada de su correspondiente dibujo ilustrativo.

“En resumiendo”, somos caros para un ocio tan…falto de calidad o bien aumentamos la calidad o bajamos precios.
Lo que pasa que el ministro no tuvo valor ( ¿en un politico? ), para reconocer esta otra solucion.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:41 AM

El primer párrafo del artículo de hoy, es la constatación del pensamiento tipical jpanish, como le dimos un premio a Krugman, éste tiene que hablar bien de nosotros, aunque tengamos el agua al cuello, ya me perdonarás Lopez, pero así no vamos a ningún lado.

La cultura del chanchuyo.

responder
estokees 24 febrero 2010 - 8:42 AM

Carrefour Bélgica ha anunciado hoy en un consejo de empresa extraordinario la supresión de 1.672 empleos y el cierre de una veintena de grandes superficies en todo el país

responder
k 24 febrero 2010 - 8:45 AM responder
Juventud 24 febrero 2010 - 8:46 AM

Eso son huelgas y no lo de ayer aquí

La mitad de los vuelos del aeropuerto parisiense de Orly y un cuarto de los de Roissy-Charles de Gaulle fueron anulados hoy a petición de las autoridades de aviación civil francesas en el segundo día de huelga de los controladores.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:47 AM

# 13, Maño H20

Pues te confirmo que todas las autonomías tienen el mismo espíritu.

responder
a 24 febrero 2010 - 8:47 AM

Japón registró en enero el duodécimo mes consecutivo de superávit comercial, con 699 millones de euros y un aumento de las importaciones hasta 40.233 millones de euros, por primera vez en año y medio, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

El superávit comercial fue de 85.202 millones de yenes en enero (699 millones de euros), después de que el mismo mes de 2009 la balanza comercial se situara en el terreno negativo por cuarto mes consecutivo. Las exportaciones de Japón aumentaron en enero un 40,9 por ciento por segundo mes consecutivo hasta los 4,90 billones yenes (40.233 millones de euros), en gran parte gracias a la demanda de las economías asiáticas y de China en especial.

responder
AntiObama 24 febrero 2010 - 8:49 AM

Luego hay quien dice que no hacen propuestas…

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes una iniciativa del PP que planteaba la creación de un nuevo contrato para jóvenes menores de 30 años con una duración de entre nueve meses y tres años y que contempla una bonificación para las empresas de 1.200 euros anuales durante toda su vigencia. Esta nueva modalidad, que fue rechazada por 18i votos en contra, 153 a favor y 3 abstenciones, y que los ‘populares’ bautizan como contrato primer empleo joven, iría destinado a personas menores de 30 años que buscan su primer empleo o que han figurado más de dos años como demandantes de empleo.

responder
estokees 24 febrero 2010 - 8:50 AM

Ejecutivos de Toyota entonaron hoy el mea culpa por los problemas que han abollado la imagen y ganancias de la empresa en EEUU, pero líderes del Congreso respondieron con acusaciones de que el fabricante engañó al público. El presidente de ventas de Toyota en EEUU, James Lentz, se disculpó ante un subcomité de la Cámara de Representantes por la lenta respuesta a los problemas de aceleración de sus vehículos y dijo que la compañía busca recuperar la confianza de los clientes

responder
AntiObama 24 febrero 2010 - 8:52 AM responder
Carlos Lopez 24 febrero 2010 - 8:53 AM

Buenos días a todos!
Acabo de cambiar la encuesta:
¿Ha tenido éxito la manifestación contra el “pensionazo”?
Como siempre, para votar, la tenéis a la izquierda debajo de las gráficas.

responder
AntiObama 24 febrero 2010 - 8:53 AM responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 8:54 AM

# 19, Ktulu


El otro día un “amigo” “empresario” Murciano abogaba por la amnistía fiscal, vamos hablaba el hombre de que si le dejaban sacar toda la pasta que tenía debajo del colchón, por supuesto sin represalias, no le hacía falta que nadie le prestara un céntimo.
¿Que pensáis?

Pienso que tu amigo empresario es estúpido.
Si en su momento hubiera declarado esos “beneficios”, hubiera pagado por ellos un 25 ó 30%, de impuesto de sociedades, y entonces,hubiera podido invertirlos, hubiera podido dejar de negociar pagarés  y pólizas de crédito con condiciones, a buen seguro, leoninas…
Hubiera podido hacer un montón de cosas, hasta darse el placer de mandar a tomar por… al director  de banco de “todalavida”

Y además hubiera podido presumir de ser legal.

responder
Liberal 24 febrero 2010 - 8:54 AM

Las sicav vascas inician su fuga de la región por el cambio de fiscalidad
La fuga de las sicav (sociedad de inversión de capital variable) del País Vasco ha pasado ya del dicho al hecho. En las últimas semanas, cinco sociedades de inversión de grandes patrimonios vascos han tomado rumbo a Madrid para evitar el aumento de la tributación que ha impuesto la comunidad autónoma a este tipo de vehículos de inversión.

responder
Luis 24 febrero 2010 - 8:55 AM

Hablando de pensiones uno que vive mejor que un ministro:
La SGAE pagará 24.500 euros mensuales de pensión a Teddy Bautista

responder
Luis 24 febrero 2010 - 8:55 AM

# 30, AntiObama

tendrán permiso de trabajo, pero lo que no tendrás será trabajo….

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:57 AM

# 2, Tril

No estoy deacuerdo, gran parte de España si puede tener cierto turismo tirando a barato ya que es el nicho que hemos encontrado pero otra gran parte es turismo de mucha calidad.
Por otro lado, si es barato no tiene por qué ser malo. Además eso no lo puede decir un ministro.

responder
Emilio 24 febrero 2010 - 8:59 AM

No queríamos movilizaciones del pueblo? Pues me da aquí, que en nada, en menos de un mes, habrán manifestaciones por todo el país debido al apagón, no del empleo, sino de la televisión analógica. En muchos sitios de España, la señal de TDT es mala o nula. La que se puede montar en esos sitios si dejan al pueblo sin su circo… Benidorm ya ha pedido el retraso del apagón por la mala calidad de la señal de la TDT.

http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2010/02/24/benidorm-pide-consell-retrase-apagon-analogico-mala-senal-tdt/982771.html

responder
Dexxxa 24 febrero 2010 - 9:00 AM

No me acordaba que Grecia habia ganado la Eurocopa de 2.004. ¿os acordais que selección gano la siguiente Eurocopa?. Esperemos que esto del futbol no tenga nada que ver con la economia.

responder
estokees 24 febrero 2010 - 9:01 AM

Un ejemplar de la revista donde aparece Superman por primera vez fue vendido en un millón de dólares.

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 9:02 AM

Leí hace unos días un magnífico artículo de Carmen Posadas. Me encantó la facilidad que tienen algunas personas para leer la realidad y luego contarla de forma clara, entendible y amena.

Me quedé con la idea del pensamiento monolítico y bipolar que tiene nuestra sociedad. Creo que ella lo llamaba “el pensamiento pack”, o algo así.
Lo que venía a decir es que actualmente una persona se autoencasilla o le autoencasillan en una forma de pensar y definirse, sin que te puedas salir de ese pack, a riesgo de que te llamen bicho raro.

Si soy de izquierdas el pack consiste en: estoy a favor del aborto, de la memoria histórica, soy anti taurino, soy progre, estoy a favor de retirar crucifijos de las escuelas, defiendo la causa saharaui, defiendo la legalización de inmigrantes, etc.
Si soy de derechas, niego todo lo anterior y estoy a favor de las descargas ilegales en internet.

¡Toma ya!

Y, una de dos, o estoy en un bloque o estoy en el otro. Y ni se te ocurra mezclar. No puedo estar a favor del aborto y gustarme los toros. No puedo ser progre y estar en contra del aborto.
Ni de coña.

En definitiva, que no puedo pensar por mi cuenta y adoptar mis propias convicciones. O estoy en uno de los bloques o no existo.

Y esta forma de pensamiento nos la imponen los partidos políticos que parece que nos adoctrinan cual sectas fanáticas. Ni los dogmas de fe de la religión son tan monolíticos.

Decía además, como en la sociedad actual, supuestamente abierta, vuelven ciertos tics del pasado sin que nos demos cuenta. Como de la censura hemos pasado a lo “políticamente correcto”. Lo cual es peor, porque revelarse contra la censura estaba bien visto, pero salirse de lo políticamente correcto…..prepárate a ser señalado por el dedo acusador.

¿Dónde queda el “pienso, luego existo” de Descartes?
Por una vez y sin que sirva de precedente, creo que sería preferible poder mezclar churras con merinas.
Y digo esto en relación a lo de las olimpiadas, Gallardón y la pregunta de Carlos sobre si nos tenemos que alegrar de que no nos dieran las olimpiadas para 2016. Si eres de izquierdas y progallardón, no te alegras. Si eres de derechas y antigallardón, si. ¡Que lío! ¿O no?
O tal vez sea mejor no mezclar churras con merinas.

responder
PEPE CARRASCAL 24 febrero 2010 - 9:07 AM

Este tipo de eventos interesan a los políticos,que nos los venden
como si fueran la panacea que todo lo soluciona o el maná llovido
del cielo.Sinembargo esto solo es solución para ellos que durante
los trabajos pertinentes se embolsan un montón de dinero con
subenciones internacionales y demás chanchullos (recordemos
la Expo de Sevilla).Una vez que acaba el asunto,el país es más
pobre y ellos,los políticos de turno,mucho más ricos.

responder
Carlos Lopez 24 febrero 2010 - 9:07 AM

Sigo con los problemas de falsos positivos de Spam, así que de vez en cuando tengo que aprobar varios comentarios a mano y de ahí que las numeraciones de los comentarios cambien (el artículo que se aprueba queda con la fecha original)

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 9:07 AM

# 32, Luis

Es un poco raro que un organismo que vive de un impuesto que debería “cobrar”, si es que debiera cobrarlo alguien, el estado, reparta la pasta y ponga sueldos bajo su criterio. Que artistas!.

Bautista no vive mejor que todos los ministros, el señor Zaplana ronda los 700.000 euros por trabajar para telefónica.
Y hablando de sueldos, ¿que os parece que haya un salario mínimo pero que no haya un salario máximo?

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 9:10 AM responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 9:11 AM

Los trabajadores griegos están convocados este miércoles 24 de febrero a una huelga general de 24 horas con la que pretenden volver a paralizar la vida del país, incluido el transporte por tierra, mar y aire, en protesta por las medidas de ahorro anunciadas por el Gobierno para hacer frente a su grave crisis económica.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 9:11 AM

Interesante:
La peor empresa del año

La organización de consumidores FACUA, por primera vez desde que nació, ha organizado un concurso para estimar cual ha sido o será la peor empresa del año 2009. La candidatas, que a buen seguro nos suenan mucho a todos, tendrán el triste honor de ser: la peor empresa del año según los consumidores.
Y las nominadas son: Air Comet, Ryanair  , Telefónica Movistar,  y Orange.

responder
Sr. Tepper 24 febrero 2010 - 9:12 AM

Buenos días!

Por si algún forero ayer no se pasó por aquí… hago un pequeño recordatorio… perdón por la repetición!!!

Aquí os dejo el acceso directo a la entrevista de anoche a Jonathan Tepper.
La entrevista es TOTALMENTE en castellano. Así que no hay excusa para no verla… y además es cortita, 30 minutos (con buenísimos gráficos explicados).
http://www.tv3.cat/videos/2731390
Os la recomiendo de corazón, seáis de derechas o izquierdas, nuncabajistas o burbujistas, del Barça o del Madrid.
Y luego, una vez vista… ¡espero vuestra opinión!
Saludos.

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 9:14 AM

# 2, Tril
Hombre, yo prefiero que diga eso a que sea autocomplaciente y diga cosas del tipo “El turismo va bien” . Para uno del PSOE que sigue la máxima de “el primer paso para solucionar un problema es reconocerlo” dejémosle…

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 9:17 AM responder
ICG 24 febrero 2010 - 9:18 AM

Buenos días a todas/os!

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que dijo el Sr. Tepper en la entrevista del otro día, en Singulars.

Arriba tenéis el enlace por si aún no la habéis visto (recomendable).

¿Qué opináis? ¿Copero? ¿Colores? ¿Mrc? ¿Fyahball? ¿y esto es todo? ¿demás foreros? 

Y sobre todo… ¿droblo?

Yo estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice el Sr. Tepper… eso sí, soy consciente de que lo que dice es MUY DURO. Duele aceptar esa realidad que explica… pero es que no le veo más salida. Es la pura realidad.

Saludos.

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 9:19 AM

# 49, Anónimo
Pues si mi voto sirve para algo me quedo con Movistar. Trabajé hace años para ellos y podría contar y no parar. En general todas las empresas que nacieron de Telefónica son igual de chapuceras (Terra, TData, Movistar)

responder
ICG 24 febrero 2010 - 9:22 AM

Por cierto, me quedo con una frase:

“El Gobierno español está en quiebra INTELECTUAL. El principal problema de España es que su Gobierno no es capaz de reconocer los errores cometidos y asumir la realidad. No RECONOCE el problema. Al hacer esto es imposible que encuentre soluciones para SALIR DE LA CRISIS”.

Firmado: Jonathan Tepper.

responder
CARPANTA 24 febrero 2010 - 9:22 AM

# 13, Maño H20

Dios que país. ¿Encontraremos alguna vez un político cuya única voluntad sea gestionar correctamente lo público? De verdad, tendría mi voto fijo. ¡Por fin votaría a alguien!
 
—————–
 
En tu pregunta está la respuesta. ES un político, NO un gestor.
 
Yo no conozco ninguna empresa que funcione bien y donde el presidente contrate a un político como gestor, que se le permita ponerse su propio sueldo, en ocasiones astronómico, que tenga más poder que el propio presidente, que sea miembro de una secta de fanáticos, que una vez en su puesto de trabajo se le permita hacer lo que le de la gana y la responsabilidad sea siempre de otros, que no se le pueda hacer pagar por sus fechorías, que además no se le pueda despedir… etc, etc, etc
 
Si el dueño o dueños de una empresa hicieran algo semejante todos pensaríamos que son ton.tos del cu.lo,… y con razón.

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 9:25 AM

# 34, ANTÓNIMO

Hombre, el estúpido de mi “amigo” tiene pasta debajo del colchón para parar un tren y comprarlo. De hecho está pensando en que si la cosa no va, dejar tirado a los acreedores y no pegar palo el resto de su vida. Eso sí afirma que España perdería otro baluarte para salir de la crisis. ?.

Es asombroso como critica la sivergonzonería de otros empresarios, que no le pagan, y justifica la suya de no pagar tampoco. También critica de forma irreprochable la mafia de políticos que hay en este país, a los mismos que el sobornaba. Por estas circunstancias de la vida, según el claro, le obligaban a tener que ir pagando mordidas a diestro y siniestro y claro para eso hace falta tener un remanente de color oscuro casi negro.

No sé si con tus consejos le hubiera ido mejor. 

Me contaba unas anécdotas con el señor Roca, el ex de Marbella, que eran para mear y no echar gota, algo así como que iba con pagarés firmados en una servilleta por el excmo. y el banco lo pagaba.

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 9:25 AM

# 56, ICG
Sí señor, un auténtico lumbrera. La verdad es que hay que disponer de sofisticadas herramientas de análisis y de un cociente intelectual superior para llegar a tamaña conclusión.
¿A estás alturas? Ahora me dirás que además ha predicho la caída de Lehmann

responder
javibilbao81 24 febrero 2010 - 9:44 AM

Buenos días,
Respecto a lo de Gallardón, creo recordar que cuando fueron las candidaturas, dijeron que las infraestructuras de Madrid estaban ya construidas en un 80%, así que supongo que la parte proporcional de la deuda necesaria ya está contraída. Para intentar rentabilizar (más bien reducir o minimizar el desembolso) será necesario que Madrid sea adjudicada unos JJOO.
Un abrazo

responder
chistoso 24 febrero 2010 - 9:47 AM

 Un reo condenado a cadena perpetua por asesinato en primer grado, se escapa después de pasar 25 años en la cárcel.
Al huir, entra a la casa de Zapatero, que duerme con Sonsóles, y los amenaza.
El reo ata a ZP a una silla y a la mujer a la cama.
A continuación, acerca su rostro a la cara de Sonsóles y de pronto se incorpora y sale de la habitación. Inmediatamente, arrastrando la silla, ZP se acerca a su esposa y le dice:
-Mi amor: este hombre no ha visto a una mujer en años. Lo vi besando tu cuello, y aprovechando que salió, quiero pedirte que cooperes con él y hagas todo lo que te pida. Si quiere tener sexo contigo, no lo rechaces y finge que te gusta. No lo hagas enojar. !Nuestras vidas dependen de ello! Sé fuerte, mi vida; yo te amo.
Sonsóles le dice:
-Querido: estoy complacida de que pienses así. Efectivamente, ese hombre no ha visto a una mujer en muchos años, pero no estaba besando mi cuello. Estaba diciéndome al oído que tú le gustas y quería saber si guardamos la vaselina en el baño. Sé fuerte, mi vida; YO TAMBIÉN TE AMO!!.
——————————————————————————————————————-

responder
chicap22 24 febrero 2010 - 9:49 AM

Grandes acontecimientos deportivos en nuestro País:
Mundial de fútbol de 1982 “naranjito”
BOOM en los años previos, y posterior crisis de los años 80.

Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, y Expo de Sevilla.
BOOM en los años previos, y posterior crisis de los años 90.

Menos mal que no nos han dado las Olimpiadas de Madrid.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 9:52 AM

Te la dedico estokeees:

Florida sale a la caza de 100.000 pitones
Esa región de EE.UU. habilitó una temporada especial de caza para eliminar esa especie

responder
John Cobra ICG 24 febrero 2010 - 9:53 AM

Señores….

¿Alguien vio la actuación de John Cobra en el programa “Camino a Eurovisión”?

Por favor, buscad en Youtube “John Cobra” y me decís lo que opináis.

Aaaaahhh… esta gente es la que tiene que pagar nuestras pensiones.

Saludos.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 9:59 AM

Espero que nadie se ofenda por este comentario, pero …
 
No sé si es sintomático de algo, pero no debe estar la cosa tan mal; cuando ayer en el trabajo, la mayor preocupación de prácticamente TODOS, era la actuación de John Cobra en la gala de selección del representante español en Eurovisión. Y os hablo de personas adultas, que siguen trabajando en una empresa privada, la práctica totalidad con carreras superiores, de diferentes edades, estrato social y tendencias políticas.
 
En modesta opinión, éste es uno de mis brotes verdes particulares, que me hace ser optimista con respecto al futuro.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 10:05 AM responder
ICG 24 febrero 2010 - 10:13 AM

Año 1980:

Precio de piso medio…… 5.000.000 ptas. (30.000 euros)
Sueldo medio…… 100.000 ptas. (600 euros)
Proporción precio/salario= 50

Y treinta años después…………

Año 2010:

Precio de piso medio…… 30.000.000 ptas. (180.000 euros)
Sueldo medio…… 200.000 ptas. (1.200 euros)
Proporción precio/salario= 150

¿Nadie ve la burbuja MÁS QUE YOOOO?

Por favor….. que alguien me diga si estoy loco o me equivoco con los números.

Gracias.

responder
Vicenç 24 febrero 2010 - 10:14 AM

El problema de madrid es que ya tiene el 75% de las instalaciones construidas sin haber sido sede olímpica, sino pq “yo lo valgo”. Ese estadio “olimpico”, esa caja  mágica… Así que la deuda ya la debemos tener.

responder
y esto es todo 24 febrero 2010 - 10:15 AM

Los juegos olimpicos de Barcelona fueron un gran avance para la ciudad, dejando infraestructuras como las Rondas, pero además puso a Barcelona, y por ende a España, en todos los mapas del mundo, sobretodo en USA.

Igualmente se realizó una esplendida oprganización y puesta en escena, solo recodar que el “espectaculo” de presentación ha marcado una era en las jornadas de inaguración de grandes eventos.

Gracias a eso España se pudo quitar de manera definitiva el “mantra” de “flamenco, sol y toros” que llevabamos arrastrando desde la epoca franquista, enseñando al mundo una España moderna, activa, capaz de organizar grandes eventos.

Evidentemente, despues de las Olimpiadas vino una fuerte crisis en Barcelona y España en general (también coincidio la Expo de Sevilla), pero es lo normal cuando las inversiones se concentran de forma muy fuerte en un periodo corto de tiempo.

Ahora en España se ha invertido mucho dinero venido de Europa, el problema es que mientras en Barcelona habran nuevas lineas de metro, AVE, etc… (otro dia hablaremos largo y tendido de los desfases presupuestarios de las grandes obras, eso merece capitulo aparte), en mi zona de Almeria tienen campos de golf, asociadas a megaurbanizaciones.

Y el último que apague la luz

responder
ICG 24 febrero 2010 - 10:18 AM

# 65, Anónimo

La culpa de que haya muchos “John Cobra” en España… es de sus padres.
 
Así es como habéis educado a vuestros hijos… ese es el fruto de la burbuja del dinero fácil…… del vivir sin esfuerzo.

La cultura del AHORRO se dejó a un lado por culpa del DINERO GRATIS.

Los cincuentones, sesentones, setentones…… ¡CULPABLES!

Qué país…….

responder
y esto es todo 24 febrero 2010 - 10:19 AM

Por cierto la bolsa bajando en picado ¿volvera a superar la barrera de los 10.000?

responder
Liberal 24 febrero 2010 - 10:20 AM

¿Necesitamos un banco central?Por Juan Ramón Rallo

responder
Flipper 24 febrero 2010 - 10:20 AM

Pues teniendo en cuenta que en este pais hay unos 300.000 liberados sindicales, parece ser que a la manifestación de ayer en muchos casos no acudieron ni lo propios sindicatos convocantes (cuántos de esos liberados pueden ser de Madrid o Barcelona, unos 40-50 mil?). Gente liberada para currar en estas cosas y que no asiste ni a las manifas, al final lo de siempre, aquí ni dios hace su trabajo.

responder
ICG 24 febrero 2010 - 10:21 AM

Por cierto, yo tengo 27 años…… y os aseguro que lo de John Cobra NO ES UN CASO AISLADO.

Hay muchísimos jóvenes así, me los encuentro en la calle, en las discotecas, en los bares… son amigos de conocidos.

En España……. ES LO QUE HAY.

Además, estos jóvenes están en el PARO. Tenemos un 45% de paro juvenil…….. ¿Recordáis?

Saludos.

responder
i 24 febrero 2010 - 10:21 AM

Alemania incumplió en 2009 los criterios de Maastricht al alcanzar su déficit presupuestario un 3,3% del PIB y sumar un total de 79.300 millones de euros, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis). Con ello Alemania rebasa de nuevo por primera vez desde 2005 el límite para el déficit presupuestario del 3,0% del PIB que marcan los criterios de Maastricht, debido fundamentalmente al nuevo endeudamiento del Estado para poder financiar los programas coyunturales para hacer frente a la crisis económica.

responder
k 24 febrero 2010 - 10:22 AM

Las comilonas de UGT en plena crisis
Festín en Támara Casa Lorenzo
¿Qué hacían al mediodía de este martes 18 dirigentes de UGT en el número 33 de la Avenida de América de Madrid? ¡Ponerse morados! Nada mejor que celebrar el Comité Confederal Extraordinario del sindicato con una comilona a 130 euros por barba en un distinguido restaurante madrileño. Camino a los cinco millones de parados, la insaciable casta sindical sigue obediente a ZP con la barriga llena y el corazón contento.

Los “Goodfellas” de UGT no suelen guardar las formas ni la estética: los delató la aparatosa escarapela del Comité Confederal Extraordinario que lucían sin rubor en la mesa que presidía el secretario general de la Federación del Metal de UGT (MCA), el hítorico Manuel Fernández “Lito”.

El lugar elegido para el festín se llama Támara Casa Lorenzo, se publicita como cocina casera, castellana  tradicional y es un sitio que combina una cálida ambientación de suelos de madera y tonos amarillos y azules pastel con una elaborada comida y una severa cuenta.
Es un lugar dirigido por Lorenzo García y cuenta con una clientela fiel, que disfruta día tras días de sus jugosos platos. Destacan las verduras de temporada, los escabeches de besugo y pavo entre otros, y algunos guisos como las albóndigas y los calamares en su tinta.
El restaurante está a pocos metros de la impresionante sede de UGT -la misma que los internautas quisieron subastar en Facebook a cambio de dinero para el hambre en el Tercer Mundo- enclavada en el número 25 de Avda. América. En la misma acera tienen los sindicalista uno de esos restaurantes de postín, donde ocasionalmente recalan los ricachones a los que no afecta la crisis.

En circunstancias normales, si no se deja el cliente llevar por el entusiasmo, se puede almorzar por 60 euros, pero este martes, los alegres ugetistas se sentaron en torno a una gran mesa en la planta de abajo, salieron a 130 euros por barba. Una forma muy especial de luchar contra la crisis y la “conspiración internacional” que denuncia Pepiño Blanco. ¡Un brindis por los parados!

responder
zaza 24 febrero 2010 - 10:25 AM

CONFESION:

.– Padre, perdóneme porque he pecado.
.
– Dime hija ¿cuáles son tus pecados?

.
– Padre, el demonio de la tentación se apoderó de mí, pobre pecadora.

.
– ¿Cómo es eso hija?

.
– Es que cuando hablo con un hombre tengo sensaciones en el cuerpo
que no sé cómo describirlas…

.
– Hija, por favor, que también soy un hombre…

.
– Sí, padre, por eso vine a confesarme con usted…

.
– Bueno hija, ¿y cómo son esas sensaciones?

.
– No sé cómo explicarlas,
por ejemplo ahora mi cuerpo se rebela a estar de rodillas
y necesito ponerme más cómoda…

.
– ¿En serio?

.
– Sí, quiero relajarme y quedarme tendida…

.
– Hija, ¿tendida cómo?

.
– De espaldas al piso, hasta que se me pase la tensión…

.
– ¿Y qué más?

.
– Es como que tengo un sufrimiento que no le encuentro acomodo.


– ¿Y qué más?

.
– Como que espero un poco de calor que me alivie…

.
– ¿Calor?

.
– Calor, padre, calor humano, que lleve alivio a mi padecer…

.
– ¿Y qué tan frecuente es esa tentación?

.
– Permanente padre, por ejemplo ahora me imagino
que sus manos sobre mi piel me darían mucho alivio…

.
– ¡¡¡ Hija !!!

….
– Sí padre, perdóneme, pero me urge que alguien fuerte
me estruje entre sus brazos y me dé el alivio que necesito…

.
– ¿Por ejemplo yo?

.
– Por ejemplo, usted es la clase de hombre que imagino me puede aliviar.

.
– Perdóname hija mía, ¿qué edad tienes?

.
– Setenta y cuatro, padre.

.
– Hija, ve en paz… que lo tuyo es reumatismo…

responder
Liberal 24 febrero 2010 - 10:26 AM

Pedro Schwartz:

La gente olvida la semejanza entre el euro y el patrón oro. Hace dos siglos, las monedas nacionales tenían que mantener fijo su valor en oro. Un déficit prolongado de las cuentas exteriores desataba la especulación contra la moneda claudicante y la ponía en peligro de ser expulsada del sistema. El banco central tenía entonces que elevar los tipos de interés para contener el crédito y la excesiva actividad. Casi lo mismo ocurre con el sistema del euro, sólo que ahora los gobiernos de los países miembro no tienen el recurso de manejar el tipo de interés en su territorio. Tienen que tomar medidas directas en la economía nacional, so pena de ser expulsados de Eurolandia. Por doloroso que sea, tienen que volver al superávit presupuestario, reduciendo los impuestos y aún más el gasto. También tienen que reformar el marco institucional para favorecer la productividad y la capacidad de competir de empresas e individuos. Cuanto mejor aguanten la dureza de la restricción, como lo están haciendo los irlandeses, antes se restablecerá la confianza y volverán las aguas a su cauce.

La política necesaria será más ardua cuanto más fragmentada esté la economía de la nación en apuros. Bajo el patrón oro, la gente emigraba a América en tiempos de crisis. Hoy, las Autonomías protegen sus pequeños mercados y los trabajadores no quieren –o les es difícil– trasladarse en busca de empleo. Como Eurolandia no es una zona monetaria óptima, la disciplina local de adelgazamiento tendrá que ser más severa.

De las medidas que han tomado los gobiernos para combatir la crisis desatada en 2007, estaban justificadas las que buscaban evitar la congelación del sistema de pagos y la evaporación de los depósitos bancarios. En cambio, los estímulos obamescos, al estilo del Plan E, no han tenido efecto perceptible alguno sobre el empleo y la actividad.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 10:37 AM

Buenos días.

Carlos, en una olimpiada o evento similar supongo que los beneficios son muy difíciles de cuantificar económicamente. Tanto los puramente económicos:

¿Cuánta gente más visitó Aveiro? ¿Cuántos lo recomendaron y por tanto hacen que hoy se visite? ¿Cuánta gente admiró la Acrópolis por tv mientras la maratón y decidió visitarla al año siguiente? ¿Cuando dinero ahorró Grecia en publicidad en los aereopuertos que contrarrestase la publicidad que pone Croacia porque no le hacía falta gracias a las Olimpiadas?

Como los morales: ¿Qué beneficio hizo a España la imagen dada durante los juegos de Barcelona en comparación con la que se tenía de nuestro país antes?

Por tanto, no creo que se pueda medir en los términos que usa el artículo.

# 54, ICG
Gracias por preguntar. Parafraseando un chiste que alguien colgó aquí ayer, opino de la entrevista que maravilloso, maravilloso.
 
Por cierto, no estás loco, en absoluto. Sólo es que, como diría un amigo mío, eresmupesao, jomío.

responder
Polémica 24 febrero 2010 - 10:40 AM

El secretario general de UGT Cándido Méndez dijo hoy que el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez “habla mucho de lo que no le compete y hace poco de lo suyo” y consideró que es un alarmista que “pone en riesgo la credibilidad de la economía española”.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 10:41 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró hoy que el Ejecutivo no se arrepiente de ninguna de las medidas que ha puesto en marcha, ni de las de estímulo fiscal, ni de las de protección social.

Si creen que todo lo han hecho bien, ¿Para qué quieren pactar?

responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 10:43 AM

# 59, Ktulu

A lo mejor es que soy de la vieja escuela, de la que por cierto creo que cada vez quedamos menos, la razón de mi principal preocupación empresarial, sea pagar religiosa y puntualmente a todo el mundo.
De hecho, estoy seguro de que algunos clientes o proveedores que conozco, pasarían sin comer antes de retrasar un pago. Es algo que también he visto en algunas películas americanas, aquel decir desafiante: “Pago mis facturas”
Por eso, cuando oigo que alguien, además de defraudar al estado, es capaz de tomarse alegremente el hecho de no pagar a sus proveedores, los adjetivos que se me ocurren van bastante más allá de sinverguenza.

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 10:43 AM

¿Sabe alguien si esto es cierto?
Cuando Teddy Bautista decida dejar de aplicar su voracidad en la SGAE y se jubile no tendrá sus problemas con su pensión, algo que sí ocurre con millones de españoles. Según cuenta La Razón, este miércoles, el dirigente de la sociedad de autores tendrá una pensión vitalicia de casi 300.000 euros.
De hecho, recibirá mensualmente una cantidad que asciende a 24.511 euros, según los datos de la consultora Watson Wyatt. A esta cantidad habría que sumar los ingresos que consiga por sus derechos de autor.
En este sentido, según el acuerdo que ha firmado con la empresa, Bautista podrá cobrar una pensión mensual que se determina como el 60 por ciento del salario mensual a la fecha de jubilación además de una cuantía fija de más de 5.000 euros.
El informe dice que “la aseguradora, al haber vencido el pago de la prestación a los 65 años del asegurado, tiene una nueva fecha de referencia para el pago de la prestación y certifica que la renta mensual no reversible asciende a 24.511,49 euros”. Así, el dirigente de la SGAE se habría garantizado una pensión que supera el 90 por ciento de su sueldo actual.
Sin embargo, esto ya no es nuevo sino que ya se hizo público que la SGAE invirtió en más de dos millones de euros en un plan de pensiones para sus directivos entre 2002 y 2008.

responder
hptkdodeporvida 24 febrero 2010 - 10:45 AM

# 25, k (rescato un post mio de hace unos dias)
ahora voy a parecer un radical…y me vais a criticar a gusto..pero tengo que soltarlo..pese a que nadie lea este post.
Esto no es mas que una mentira mas del feminismo radical, o feminismo de genero.
todavia no conozco un empresario que contrate solo mujeres, por que asi les paga menos..se le comerian los sindicatos..no?
todavia no conozco a ninguna mujer que realizando el mismo trabajo de un hombre,  y que le paguen menos.
hoy en dia, las mujeres salen mas preparadas y formadas de la universidad, ya que los varones abandonan antes los estudios, el actual paro, a afectado en un 90% a los hombres..y no a las mujeres…por que hace 30 años, una mujer de 20, no estudiaba…era ama de casa..hoy no es asi.
no se puede coger 1000 sueldos femeninos y 1000 masculinos y equipararlos a la brava, como creo que han hecho, ya que nadie da a conocer como han realizado el estudio, y mas si tenemos en cuenta que España es un país machista..donde las mujeres son las que disfrutan de jornada reducida por cuidar a los hijos…faltan a trabajar por llevarlos al medico..o sencillamente tienen contratos a tiempo parcial para atender a los hijos..sera por eso por lo que cobran menos?
Habia un par de asociaciones de padres divorciados, que ofrecia un premio de 6000 euros ha quien pudiera demostralo..pondria el enlace aqui pero no lo encuentro.
Todo esto se arreglaria..con una verdadera igualdad..cosa que no hay..por que a estas señoras..no les interesa…hay dos ministerios que chupan del bote…tenemos un gobierno paritario..que no es igualitario..
Ninguna mujer sera mas que yo
(cambia mujer por hombre y es una campaña del ministerios de igual-dà)
¿a que suena mal?

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 10:49 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Algunos pronósticos de las últimas 24 horas. Olivier Blanchard, actual economista jefe del FMI, predice hasta 20 años ‘tremendamente dolorosos’ para los países de la eurozona con alto endeudamiento. Ken Rogoff, anteriormente también economista jefe del FMI y ahora profesor en Harvard, presagia un ‘efecto dominó’ de defaults en cadena. Empezando por Grecia, probablemente, pero no limitado a un país y ni siquiera a los PIIGS, ni tampoco a la eurozona, sino que la onda expansiva contagiará globalmente al sistema monetario. Paolo Manasse, de Roubini Global Economics, acaba de estudiar a fondo las probabilidades de default de los países con más riesgo. Con resultados ya sabidos, pero ahora hasta con decimales: en caída libre, Grecia; en primera línea de fuego, Portugal; en segunda línea, España y Portugal.
Hay más vaticinios similares. David Rosenberg, estratega jefe de Gluskin Sheff + Associates, pone en duda la supervivencia del euro. Entre otros datos, examina un informe de Morgan Stanley: más del 50% de la deuda de 165.000 millones de Portugal está en manos de bancos españoles, mientras más del 30% de los 748.000 millones de la deuda española la tienen bancos alemanes. O sea, que ni siquiera hace falta un default: basta con un rescate o reestructuración para que recaiga sobre los libros de los propios bancos. En The Daily Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard cita el mismo informe, según el cual los bancos europeos tienen pendientes vencimientos de deuda de más de un billón de euros en los próximos dos años. Su refinanciación competirá codo con codo con las emisiones soberanas de los Estados.

responder
xx 24 febrero 2010 - 10:51 AM

# 84, hptkdodeporvida
Eres como el que dice que no es racista porque tiene amigos negros, tú, k y muchísimos hombres aún sois unos machistas de tomo y lomo. Es más, tú eres un machista y un resentido.

responder
i 24 febrero 2010 - 10:57 AM

La Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), empresa de la que es máxima accionista la Central Lechera Asturiana (CLAS), ha presentado una oferta de compra a Puleva para adquirir esta empresa andaluza con el respaldo de siete bancos, informaron fuentes de la compañía láctea.

responder
Roger 24 febrero 2010 - 10:58 AM

Una inversión segura y socialmente responsable: voy a instalar 20 paneles solares fotovoltaicos en el tejado de casa. 10 años de amortización, y 15 años de beneficio neto.

Pero me pregunto: cómo el gobierno, teniendo que reducir las emisiones y tratándose de algo positivo para la sociedad, tarda de 8 a 10 meses a darte el permiso para la instalación??

Si quieren que la economía se recupere, no podrían acelerar la buRRocracia??

responder
b 24 febrero 2010 - 11:01 AM

China será la inversión más decepcionante de la década, al igual que lo fue la burbuja tecnológica de los años 90, según las declaraciones de Chris Rice.
Haciendo gala de un escepticismo compartido por la minoría de gestores, muestra su preocupación comparando la recuperación bursátil de 2009 con la de 2003, pues cree que el crecimiento esperado en China ha distorsionado el mercado y sus valoraciones. “Sentimos que el rebote bursátil del pasado año viene de valores arriesgados que no estaban baratos, principalmente materias primas y firmas industriales, mientras la recuperación de hace seis años procedía de sectores que sí estaban baratos a largo plazo”.
El gestor asegura que las altas valoraciones de estas dos áreas (commodities y sector industrial) se deben a su asociación con China, porque el mercado cree que es un motor de crecimiento estructural y paga una prima excesiva por valores con exposición allí frente a los beneficiados por el consumo occidental. “Ocurre lo mismo con China que con la burbuja tecnológica: el mercado paga demasiado por los potenciales beneficios que generará, pero en los próximos 18 meses todo se descubrirá”, asegura Rice.
Rice acertó en 2007 con sus previsiones bajistas y se convirtió en uno de los gestores europeos con más éxito en 2008

responder
AntiObama 24 febrero 2010 - 11:05 AM

¿Por qué la “pobreza” (según lo que ha declarado él mismo) de Chaves no es noticia para los medios que critican la de Camps?

responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 11:06 AM

76

Feliz cumplaños, ICG. Mira que llevabas tiempo con 26 años.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 11:07 AM

Qué poca publicidad se le ha dado, ¿no?

EEUU envía a España al primero de los cinco presos de Guantánamo

• El avión militar con el recluso aterrizó anoche después de dejar a otro detenido en un tercer país
• Los afectados, sin antecedentes penales, tendrán permiso de residencia, una vivienda y un trabajo

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 11:08 AM

Hoy toca bajadita: 1.226%

responder
AntiObama 24 febrero 2010 - 11:10 AM

Si fuera un preso de Guantánamo la que se habría armado…

Muere el preso político cubano Orlando Zapata 

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 11:13 AM

Señores quedan pues dos días. Podemos ir celebrando un nuevo mínimo histórico del euribor. Enhorabuena a los hipotecados!

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 11:13 AM

 las 50 casas nuevas más baratas de españa (tabla) http://tinyurl.com/yd2wxzj

responder
i 24 febrero 2010 - 11:16 AM

Los pedidos industriales en la zona euro registraron en 2009 un descenso medio del 22,6% respecto al año anterior, a pesar de que en el mes de diciembre aumentaron ocho décimas respecto a noviembre y un 9,5% sobre el miesmo mes de 2008, según informó la oficina comunitaria de estadística, Eurostat. Sin tener en cuenta la volatilidad de los pedidos de la industria aeroespacial, ferroviaria y naval, los pedidos industriales en la zona euro aumentaron un 0,4% mensual y un 8,1% interanual. En el conjunto de la Unión Europea, los pedidos industriales aumentaron seis décimas respecto a noviembre y un 6,3% sobre diciembre de 2008, mientras que el dato medio correspondiente al conjunto de 2009 arroja un retroceso del 21,9%.

responder
i 24 febrero 2010 - 11:40 AM

Las ventas de coches de ocasión se situaron el pasado año en 1,4 millones de unidades, lo que supone una disminución del 5,1% respecto al ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). El mercado de automóviles de segunda mano generó en 2009 una cifra de negocio de 7.720 millones de euros, lo que representa una reducción del 7% en comparación con la facturación contabilizada durante el ejercicio precedente.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 11:44 AM

Grecia se defiende atacando y un ministro dice que Italia está peor que ellos
http://www.reuters.com/article/idUSLDE61N0IF20100224?type=marketsNews 

responder
ICG 24 febrero 2010 - 11:45 AM

# 28, a
24 de Febrero de 2010, a las 8:47
 

Japón registró en enero el duodécimo mes consecutivo de superávit comercial, con 699 millones de euros y un aumento de las importaciones hasta 40.233 millones de euros, por primera vez en año y medio, informó hoy el Ministerio de Finanzas.
———

Japón, país con SUPERÁVIT comercial… oséase, exporta más que importa. Oséase, está consiguiendo que entre pasta al país.

España… ¿SUPÉRAVIT comercial? Jamás hemos tenido eso. Siempre hemos importado más que exportado. Ni en la BURBUJA de la última década hemos conseguido balanza comercial positiva.

¿Creéis que España será capaz de aguantar una crisis inmobiliaria como la que ha vivido Japón en los últimos 20 años?

¿Realmente creéis que tenemos pulmones para soportarlo?

¿Seremos capaces de aguantar los precios de los pisos tanto tiempo?

Me parece que los números no cuadran…….. o eso es lo que a mí me parece.

Saludos.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 11:49 AM

# 108, Anónimo
24 de Febrero de 2010, a las 11:17
 

Las ETT colocan más trabajadores que los servicios públicos de empleo en 16 de las 17 comunidades
———–

Menos en la Isla de Perejil…..

responder
Bien 24 febrero 2010 - 11:51 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que suprimirá puestos directivos de todas las empresas públicas adscritas a su departamento dentro de los planes de austeridad y eficiencia que pondrá en marcha en el Ministerio. Esta reducción de cargos directivos ya ha arrancado, dado que el consejo de administración de Renfe ratificó ayer la eliminación de 28 directivos de primer nivel anunciada por la operadora, que rebaja de 39 hasta 11 el número de este tipo de ejecutivos.

responder
Emilio 24 febrero 2010 - 11:52 AM

# 105, Proserpina

Jejeje..gracias amigo…salvo subidón o bajadón mañana y/o pasado, ya tengo el tipo que pagaré los próximos 12 meses. 70 euracos y algunos céntimos menos al mes…
Tranquilo ICG,que no me los gastaré en birras…XD

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 11:52 AM

# 84, ANTÓNIMO

Evidentemente no puedo estar mas que en acuerdo con su apreciación. Y por desgracia cada vez quedan menos empresarios como usted.

La honradez cotiza a la baja en este país.

responder
hptkdodeporvida 24 febrero 2010 - 11:57 AM

# 89, xx

Cuando tenga los mismos derechos/obligaciones, me dices lo que quieras..mientras tanto..por que no te callas?

La discriminacion , si positiva, no deja de ser DISCRIMINACION

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 11:57 AM

Una noticia en el buen camino para el A400. Se aclara el futuro del proyecto. Enhorabuena a la plantilla de Sevilla y de todos los centros que participan en España.

Socios de Airbus A400M logran acuerdo de financiamiento: fuente
23/2/2010 (Reuters) – Gobiernos europeos llegaron a un borrador de acuerdo con la matriz de Airbus EADS sobre un paquete de rescate por 3.500 millones de euros (4.760 millones de dólares) para salvar a la nave de transporte militar A400M, informó el martes una fuente familiarizada con la materia.

 
El acuerdo resultará en una declaración política de apoyo, que se espera sea publicada por los siete países, entre ellos Turquía, que se encuentra fuera de la Unión Europea, en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España el jueves, dijo la fuente.

 
“La base de un acuerdo ha sido alcanzada”, dijo la fuente a Reuters tras largas negociaciones para salvar un proyecto amenazado por el exceso de gasto y que otorga 10.000 empleos.
Bajo el acuerdo, el grupo de naciones compradoras, que también incluye al Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y España, acordaron cerca de un 10 por ciento de aumento en el precio de cada avión para un incremento total de 2.000 millones de euros.Unos 1.500 millones adicionales se pondrán a disposición de forma que EADS pueda establecer esta cuenta total, además de la ayuda esencial de 2.000 millones, contra las pérdidas del A400M, y por ende reducir el monto de provisiones que necesita tomar de los resultados del 2009, dijo la fuente.
Se espera que los nuevos gastos sean menores a 2.000 millones de euros.Además, ambos bandos acordaron mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, agregó la fuente, que no quiso ser identificada debido a que las conversaciones se mantienen confidenciales antes de cualquier anuncio público.Un portavoz del grupo aeroespacial EADS declinó hacer comentarios.
 

responder
Polémica 24 febrero 2010 - 12:00 PM responder
Duda OVB 24 febrero 2010 - 12:00 PM

¿Alguien conoce OVB? ¿que tal son su fondos de inversión? ¿fiables?

responder
b 24 febrero 2010 - 12:04 PM

El miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo (BCE) Lorenzo Bini Smaghi ha alertado que los bajos tipos de interés mantenidos a largo plazo pueden crear nuevos desequilibrios, como burbujas en los mercados.

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 12:04 PM

# 116, Polémica
Tajantemente no, yo conozco ya a varios (y muchos escriben aquí, créeme)

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 12:05 PM

# 85, Maño H20

Bien que puede, adjunto un corto y pego de un presupuesto de una boda que me acaba de llegar…
Estimado cliente:                                                                                                                                                                                                
                             
                                       En  cumplimiento de la legislación vigente y al amparo del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual  y de la Ley 23/2006 de 7 de julio, por la que se modifica el referido texto refundido,  por el cual dará derecho a los autores a recibir remuneración que proceda, de acuerdo con las tarifas generales establecidas por la correspondiente entidad de gestión, en bailes celebrados con motivo de bodas, bautizos y comuniones o en los que el acceso de todos los asistentes se realice a través de invitación y no condicionada a contraprestación alguna, le comunicamos la tarifa general que  cobra la Sociedad General de Autores (SGAE) para la celebración del evento, caso de querer amenizarlo con música:
·          Hasta 75 comensales: 118,79 € mas IGIC
·          Por cada comensal que exceda los 75: 0,4755 € mas IGIC
Éstas tarifas rigen para el año 2009, incrementándose en el IPC  referenciado para cada año sucesivo.
                A título orientativo le facilitamos la siguiente tabla para  su comodidad:

COMENSALES

IMPORTE

75

118,79 €

100

130,68 €

150

154,45 €

200

178,23 €

250

202,00 €

300

225,78 €

350

249,55 €

400

273,33 €

 

Va a ser un gran día, lo digo por casarme y encima pagar a la SGAE…

responder
i 24 febrero 2010 - 12:05 PM

El precio de la propiedad inmobiliaria muestra signos de estabilidad después de que las medidas antiespeculación impuestas por Pekín frenaran a los posibles inversores, informó hoy el diario South China Morning Post.

Sin embargo, los consultores del sector opinan que la ralentización de los precios en el último mes no indica una corrección del valor de la vivienda, ya que los especuladores que obtuvieron buenos saldos con las numerosas ventas del año pasado no tienen prisa por recortar los precios.

responder
b 24 febrero 2010 - 12:11 PM

Vaya palo le están pegando en bolsa a los bancos: Popular y BBVA en mínimos anuales.

responder
Liberal 24 febrero 2010 - 12:12 PM

Se echa de menos a Copero, espero se le pase el enfado de ayer

responder
Ktulu 24 febrero 2010 - 12:13 PM

# 95, Roger

Todavía no entiendo como se megasubvenciona la instalación de placas fotovoltaícas y no se apoya la generación de energía mediante minigeneradores eólicos que son de largo mucho mas eficientes que las placas.
 

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:14 PM

# 71, y esto es todo

Ahora en España se ha invertido mucho dinero venido de Europa, el problema es que mientras en Barcelona habran nuevas lineas de metro, AVE, etc… (otro dia hablaremos largo y tendido de los desfases presupuestarios de las grandes obras, eso merece capitulo aparte), en mi zona de Almeria tienen campos de golf, asociadas a megaurbanizaciones.
———

Cooo.ño… amigo “y esooo”, es que nos quejamos por todo. ¿No le ves el lado positivo a la situación?

Pues eso… que dentro de unos años el mundo del golf será dominado por almerienses. Tendremos Tiger Woods a paladas. Y nos haremos ricos!!!

¿No lo ves como una oportunidad de crecimiento?

Saludos!!!!!!

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:17 PM

# 122, b
24 de Febrero de 2010, a las 12:11
 

Vaya palo le están pegando en bolsa a los bancos: Popular y BBVA en mínimos anuales.
———–

Y lo que te rondaré morena… esto no ha hecho más que empezar. Veremos qué pasa cuando sigan acumulando pisos y pisos embargados a precio de ORO y no asuman la realidad… que tienen precio de BARRO.

Tiempo al tiempo, señores nuncabajistas, tiempo al tiempo. Que Zamora no se hizo en una hora…

responder
VivalaTierra 24 febrero 2010 - 12:18 PM

China está poniendo en marcha un programa nacional para instalar estaciones de carga para vehículos eléctricos, al mismo tiempo que aplica incentivos a la industria automotriz para que comience a desarrollar este tipo de vehículos, con el objetivo declarado de producir 500.000 híbridos eléctricos y coches eléctricos con baterías a finales de 2011. Si se cumplen las estimaciones del país asiático, el ritmo de crecimiento de los vehículos eléctricos es de aproximadamente el doble que en los Estados Unidos…

responder
Copero 24 febrero 2010 - 12:18 PM

# 123Liberal


Para tí voy a estar siempre aquí (y para algunos foreros más). No estoy enfadado, sino más bien decepcionado. Dos años después de postear por acá, y seguimos añorando a la peseta y queriendo cambiar el color a los billetitos. La sensación de pérdida de tiempo es grande, pero sigo aquí y postearé cuando tenga algo que decir importante para alguno de vosotros.

Un cordial saludo.

responder
Juanma 24 febrero 2010 - 12:21 PM

Estimados todos,  una noticia en el buen camino para el A400M. Parece que se aclara el futuro del proyecto. Enhorabuena a la plantilla de Sevilla y de toda España
 
Socios de Airbus A400M logran acuerdo de financiamiento 23/02
 
PARIS (Reuters) – Gobiernos europeos llegaron a un borrador de acuerdo con la matriz de Airbus EADS sobre un paquete de rescate por 3.500 millones de euros (4.760 millones de dólares) para salvar a la nave de transporte militar A400M, informó el martes una fuente familiarizada con la materia.
El acuerdo resultará en una declaración política de apoyo, que se espera sea publicada por los siete países, entre ellos Turquía, que se encuentra fuera de la Unión Europea, en el marco de una reunión de ministros de Defensa de la UE en España el jueves, dijo la fuente.
“La base de un acuerdo ha sido alcanzada”, dijo la fuente a Reuters tras largas negociaciones para salvar un proyecto amenazado por el exceso de gasto y que otorga 10.000 empleos.
Bajo el acuerdo, el grupo de naciones compradoras, que también incluye al Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo y España, acordaron cerca de un 10 por ciento de aumento en el precio de cada avión para un incremento total de 2.000 millones de euros.
Unos 1.500 millones adicionales se pondrán a disposición de forma que EADS pueda establecer esta cuenta total, además de la ayuda esencial de 2.000 millones, contra las pérdidas del A400M, y por ende reducir el monto de provisiones que necesita tomar de los resultados del 2009, dijo la fuente.
Se espera que los nuevos gastos sean menores a 2.000 millones de euros.
Además, ambos bandos acordaron mantener futuras discusiones sobre una controvertida cláusula de inflación de precio, agregó la fuente, que no quiso ser identificada debido a que las conversaciones se mantienen confidenciales antes de cualquier anuncio público.
Un portavoz del grupo aeroespacial EADS declinó hacer comentarios.

responder
santi27 24 febrero 2010 - 12:21 PM

Lo que yo igual he tenido mala suerte pero las empresas que he trabajé por cuenta ajena eran un atentico desastre, los trabajadores se apuñalaban mas entre si que los propios empresarios, los sindicatos se  venden a la primera de cambio para salvar a sus afiliados, los directivos (que son asalariados) cobran ingentes pluses cuando va bien  con espectaculares subidas de salarios y sacrifican a su subalternos antes de tocar un euro su sueldo y además igualmente no asumen ninguna responsabilidad cuando va mal achacando la culpa a hechos coyunturales, están llenas de enchufes y de gente que hace mal o muy mal su trabajo porque están más pendientes de lo que hacen los de arriba y de salvar su puesto que de mirar por la empresa. Los empresarios brillan por su ausencia y son hijos de o nietos de que se pasan la vida de vacaciones y viviendo de la sopa boba de sus familiares ricos y fachas reconvertidos a no se sabe bien que cuando llego la democracia.
Vamos que el gobierno para mi es un fiel reflejo de nuestro tejido empresarial y es imposible que nada mejore si no se reestructuran ambas cosas, pero como eso no lo quiere nadie porque los que tienen el poder político y económico (es decir todo el poder) no están dispuestos a perder ni un ápice de el a cambio de ninguna mejora, pues solo queda una salida dejar pasar el tiempo y simplemente irnos empobreciendo lentamente que parece que así se nota menos.

responder
Juventud 24 febrero 2010 - 12:23 PM responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:23 PM

Por cierto, ayer el Sr. Griñan (Presidente de las Cajas de Ahorros (CECA)) dijo:

“No se puede hacer provisionar a las entidades financieras por los pisos acumulados. Si nos obligan a sacarlos a la venta… EL MERCADO INMOBILIARIO COLAPSARÁ”.

¿Alguien me traduce? ¿Alguien lee entre lineas?

Señor Maño H2O… ¿Qué opinas? ¿y los demás foreros? ¿Los pisos ni van a bajar más de un 15%?

Me huelo que no sólo van a bajar un 15%… sino que encima… lo importante será que NOS DARÁ IGUAL EL PRECIO DE LOS PISOS.

La que se nos viene encima va más allá de comprar piso o no. Se nos acerca una época que MARCARÁ DIFERENCIAS entre los que tendrán trabajo y los que no. Quien no tenga trabajo… y se quede fuera del mercado laboral… ni se preocupará por el precio de los pisos.

Estad atentos… ¡El mundo está cambiando ante nuestros ojos!

Saludos.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 12:26 PM

Como bajen al mismo ritmo al que se hizo Zamora….

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:29 PM

# 130, Copero

Copero… ¿y por mí nooo? Jooo…..

Yo también valoro mucho lo que dices!!!!! Me gusta, aunque en alguna cosa no esté de acuerdo. Pero en lo del tema “peseta” sí estoy de acuerdo contigo. El euro nos ha salvado de convertirnos en Venezuela… y además, de que a los AHORRADORES como yo nos hicieran perder poder adquisitivo con cada una de las devaluaciones de moneda que hubiera hecho el Gobierno a estas alturas.

Saludos y un fuerte abrazo! No te enfades con el foro… que somos buenos tíos y tías.

Besitos.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 12:30 PM

# 137ICG
 
“….y para algunos foreros más…”

responder
Liberal 24 febrero 2010 - 12:30 PM

130 Copero, yo creo que estos años ha habido con claridad un pánico financiero en 2008 que se trasladó en 2008 y 2009 en unos movimientos locos de bolsas, crudo etc. y ahora la crisis se hace mucho más palpable para los ciudadanos

Ahora es cuando las opiniones razonadas -sean del color que sean- son más importantes porque sí que podemos hacer algo.

Y da igual lo que la gente vote, nadie ha dado un solo argumento de por qué todos los países quieren entrar en el euro y ahora resulta que fue un error que lo hiciéramos hace diez años, así que…olvídate de votos

responder
Bien 24 febrero 2010 - 12:34 PM

El Gobierno central cuenta con un superávit presupuestario de 706 millones de euros a cierre de enero

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 12:34 PM

# 135, Emilio
Y menos mal que han omitido lo que la buena mujer le hizo al judio con el puño y la rosa
Pobre hombre. Marditos sociatas!!!!

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:35 PM

# 136, Mrc

Como bajen al mismo ritmo al que se hizo Zamora….
———–

Los pisos tardarán en bajar de precio y ponerse “asequibles al sueldo español” mucho menos de lo que se tardó en subir.

Cuando la economía no aguante más… o sea, ESTE MISMO AÑO. En 2010 las cuentas del Estado serán insostenibles. Llevamos dos años ingresando LA MITAD de lo que gastamos… como país. O sea, gastamos el DOBLE de lo que ingresamos. ¿Lo ves sostenible? ¿Alguien está orgulloso de que NUESTRO país sea un pepito con la mano torcida para el dinero? ¿A alguien le hace especial gracia ser un MANIRROTO?

Saludos……. y tiempo al tiempo. Como dicen mis padres: “Lo güelo, lo güelo…”

responder
Copero 24 febrero 2010 - 12:35 PM

# 139Liberal


Si sólo fuese problema de votos, no habría ningún problema. He destrozado todos los registros negativos (de destrozar los positivos está maño ;) ).
Es la sensación de hablar con la pared. Ya se me pasará.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 12:35 PM

OJO, según Cárpatos “la crisis de Grecia puede tocar el calendario de retirada de estímulos del BCE y el día 4 de marzo se tomará la decisión al respecto. El casi crecimiento nulo de Alemania les está haciendo ver que la locomotora puede que no pueda tirar por el resto.”

Si esto es así y vuelven las subastas de año de barra libre para los bancos eso asegura un euribor anual bajo durante más tiempo, aunque también significa que ni ellos mismos se creen que estemos saliendo de la crisis.

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 12:38 PM

# 130, Copero
No te enfades hombre. Lo importante no es convencer a nadie, ni siquiera tener razón (como diría El Lobo Estepario) lo importante es molestarse en razonar, exponer las ideas y replantearse las cosas
Yo, como bien sabes, estoy a la greca contigo cada 2×3 desde tiempo inmemorial. Rara vez nos hemos convencido el uno al otro de nada pero alguna vez sí has conseguido haceRme ver las cosas de otra forma y matizar mis pensamientos (como todos tengo tendencia a escorarme) 
Relaxxxxxxxxxxxx

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 12:40 PM

# 142, ICG
¿Apuestas? Pero de verdad, nada de boquilla. Yo digo que en 2010 los pisos no bajan más de un 10%.
 
Estás muy seguro, fíate de tu olfato.

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 12:42 PM

# 136, Mrc

¿Zamora no se tomó en una hora?….

# 130, Copero

No te asombres Copero. Tratar de entender ese tema es como tratar de entender por qué los casados son lo que mas huyen del matrimonio.
Son paradojas existenciales con las que tenemos que coexistir.

# 134, ICG

No hagas mucho caso a lo que dice ese señor. Los pisos no bajarán mas de ese 15%.
Piensa que entre pillos anda el juego. Hoy por ti mañana por mi. Provisionarán un porcentaje concreto de la misma forma que sacarán al mercado otro porcentaje concreto. La idea es digerir ese empacho de ladrillos. Será una digestión pesada, pero evitarán a toda costa el llegar a la diarrea o al vómito. Ya administrarán bicarbonato en las dosis que haga falta. Tiempo al tiempo.

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:43 PM

# 140, Bien
24 de Febrero de 2010, a las 12:34
 

El Gobierno central cuenta con un superávit presupuestario de 706 millones de euros a cierre de enero
—————-

Pero qué mentira nos estás contando… MENTIROSO.
 
Dame el enlace a las cuentas que demuestren eso que estás diciendo. Por favor…  pero si el otro día pusiste “que BIEN” que emitimos deuda pública por valor de 15.000 millones de euros y que se colocó de p…madre. ¿recuerdas?

Entonces, ¿cómo es posible tener superávit y ENDEUDARSE?

Que me lo expliquen, por favor.

P.D.: No te tomes lo de MENTIROSO como un insulto. Es sólo un adjetivo que te DESCRIBE FIELMENTE. Sin acritud.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 12:43 PM

Os dejo un artículo llamativo de el profesor de Harvard, Alberto Alesina para El Economista. ¿tendra razón?

El barómetro de la FED señala el final de la tormenta

 

 

 

La subida de los tipos de descuento por parte de la Fed (que probablemente será seguida por el BCE), representa simbólicamente el comienzo del fin de la crisis. (…)

http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/1935193/02/10/El-barometro-de-la-FED-senala-el-final-de-la-tormenta.html

responder
i 24 febrero 2010 - 12:44 PM

Los ingresos impositivos se redujeron el 17,1% en 2009 como consecuencia de la crisis, año en el que el Estado registró un déficit de 99.785 millones de euros, el 9,49% del PIB, frente al saldo negativo de las cuentas estatales de 2008 que fue de 30.572 millones, el 2,81% del PIB. Según informó hoy el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, en 2009 los gastos ascendieron a 205.714 millones y los ingresos a 105.929 millones. En términos de caja -que computa los ingresos y pagos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional-, el Estado registró en 2009 un déficit de 87.281 millones, frente al saldo negativo de 18.747 millones de 2008. Asimismo, el pasado enero cerró con un déficit de 706 millones, el 0,07% del PIB, ligeramente por debajo de los 719 millones de enero de 2009 (que también supuso el 0,07% del PIB).

responder
ICG 24 febrero 2010 - 12:47 PM

# 147, Maño H20

Lo que pasará es que la diarrea o el vómito lo sufriremos NOSOTROS, los currantes que madrugan para levantar el país.
 
Puede que no bajen… pero entonces PREPARAOS para un 30% de paro ESTRUCTURAL. Y no me digas que no… porque es una de dos… escoge: bajan los precios de los pisos para que sehagan LÍQUIDOS y se mueva el dinero… o se produce una quiebra total del país… con un 30% de paro.
 
¿Qué preferimos? ¿Qué me dices, Maño? ¿Qué opinas de lo que dijo Tepper?

Saludos.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 12:47 PM

Parece se confirma:

El BCE probablemente amplíe en su reunión del 4 de marzo la concesión de fondos ilimitados a tipos fijos hasta comienzos del tercer trimestre, según informa Reuters de fuentes monetarias de la zona euro

147 Maño, paga a Copero que has perdido
El precio de la vivienda ha caído un 33% desde sus máximos, hasta niveles de 2004, según Look & Find

responder
Proserpina 24 febrero 2010 - 12:50 PM

# 152, Droblo
No no, eso no vale. El que saca el dato es parte interesadísima. Es más, te diré que esta INMOBILIARIA en su publicidad lleva meses diciendo que los precios no bajan más…

Su estrategia es clara: potenciales compradores, no espereis más que los pisos ya han bajado muchísimo

(Lo siento pero yo iba en el equipo de maño y por una cerveza virtual MA-TO que diría la Esteban)

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 12:50 PM

# 133, Juventud
24 de Febrero de 2010, a las 12:23

Si fuera eléctrica no me parecería mal.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 12:52 PM

# 151, ICG
No es cuestión de preferir, sino de qué pasará.
 
Mi post te lo saltas porque no estás tan seguro de lo que dices, ICG. Expresas deseos de forma vehemente. Una bajada a la japonesa no te vale, pero, y tú lo sabes bien pues nos lo recuerdas a menudo, cuando uno toma una decisión debe tener en cuenta todas las variables posibles.
 
Según look and find ya han bajado un 33% (me descoj…) y ya no bajarán más (me descuaj…). No creo que sea verdad ninguna de las dos cosas.  Ni se ha bajado tanto de media ni ha parado de bajar todavía.

Edito: ¡Que yo también iba en el equipo de Maño! XDD

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 12:56 PM

# 152, Droblo

Droblo, los términos de la apuesta entre Copero y yo (me viene un recuerdo a Juan Ramón Jiménez…) es que tomando como referencia los precios de enero de 2010, no bajarán mas de un 15%.
En ningún caso la referencia era desde los máximos.
Mrc y “Y esto es todo” pueden ratificarlo.
Así que de momento mantenemos frescas las birras porque aun no hay desenlace.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 12:57 PM

# 155, Maño H20
Sastamente. Y birras reales para tres.

responder
Alice Liddell 24 febrero 2010 - 12:59 PM

# 95
 
Lo siento, las placas fotovoltaicas no son una inversión responsable. Son un pufo. Son una excusa del estado para hacer ver que apoyan una energía sostenible que en realidad no lo es (el colegio de arquitectos de Baleares imparte cursos sobre energías sostenibles, los voy haciendo; lo de la fotovoltaica es de risa).

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 1:01 PM

Pues yo me abro una cerveza ya porque como me tenga que esperar a vuestras normas…

Por cierto, si se confirma lo del 4 de marzo significa muchos meses más de euribor bajo, el noventaitantos por cierto de hipotecados que reflejó la encuesta de ayer de esta web deberían estar contentos

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 1:02 PM

# 158, Droblo
Es lo mejor que puedes hacer XD

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:04 PM

Lo peor está por llegar…… esperad a que llegue el otoño.

Este año vamos a tener un OCTUBRE ROJO.

responder
tron 24 febrero 2010 - 1:06 PM

Un apunte histórico al respecto del topic.
El imperio romano construyo cientos si no miles de estadios en sus mas de mil años de existencia, eran parte integrante de cualquier asentamiento o ciudad.
No obstante cuando se producía un acontecimiento especial (gran victoria, festejos imperiales, etc.) los estadios (o circos) existentes no daban a basto y se precisaba de mayor capacidad.
Los romanos construyeron multiples veces estadios “provisonales” para mas de 15.000 personas (recordad que una sola legio romana significan mas de 6.000 personas y las victorias – o triunfos – se celebraban a menudo con la participacion de 2 o mas legiones, que a continuación de los festejos eran desmanteladas. Incluso la venta del material desmantelado estaba ya prevista para sufragar el coste de los festejos!

Para los que consideren que desmantelar un estadio tras las olimpiadas es una perogrullada, recordaré que la misma Torre Eiffel en Paris estaba prevista para ser desmantelada tras la exposicion universal si los parisisnos asi lo estimaban (de hecho está diseñada para ser desmintable) y que en Barcelona se construyo un hotel de lujo de 100 habitaciones que duró exactamente los 55 dias de la exposición.
Todo es una cuestión de planteamiento, diseño y costes. Por lo que parece los emperadores romanos entendían mas de eso que nuestros politicos, claro que ellos no pensaban en periodos de 4 años.

Claro que alguien puede decir que el standard del S. II no es el de hoy, pero si vemos la calidad de construcción romana (parte de nuestras vias y aqueductos se siguen basando en ellos) probablemente no estamos tan lejos.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:07 PM

# 164, Anónimo

Donde vivo yo todos los otoños son rojos, el cambio de color de las hojas indica que se acabó el verano

responder
ICG 24 febrero 2010 - 1:09 PM

# 162, Droblo
 

Por cierto, si se confirma lo del 4 de marzo significa muchos meses más de euribor bajo, el noventaitantos por cierto de hipotecados que reflejó la encuesta de ayer de esta web deberían estar contentos
……….

Si son tan afortunados de mantener el PUESTO DE TRABAJO… pues sí, felicidades!!!!!!

Los que no conservéis el trabajo… agarráos los cataplines. Suerte!

responder
tron 24 febrero 2010 - 1:11 PM

# 167, ICG

Eres incorregible!
Si tienes la mala suerte de quedar en paro  mejor un euribor bajo, o no?

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:13 PM

# 139Emilio

Verás como no falta el payaso que apoye ese tipo de actitudes.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 1:16 PM

# 169, tron
Completamente incorregible. Y mira que hoy he venido en buena disposición je

responder
colores 24 febrero 2010 - 1:17 PM

¿Que diferencia hay entre una femitonta y una feminista?…

Ayuda.
(por si vuestras mentes preclaras y rallando la sabiduría extrema …por un descuido completamente comprensible…lo desconocen)

Una feminista da argumentos, trata  el dialogo de tu a tu, denuncia la ley de protección a la mujer por ser discriminatoria para el hombre y no quiere favores …….quiere tener los mismos derechos sociales, se han pasado la vida viviendo una discriminación de orden sexual , pero ve al hombre como un semejante.no como un enemigo.

La femitonta o feminazi….piensa igual que piensa el machista es decir  por las partes pudendas……si no sabe que decir…. todo se soluciona con machista o maltratador…hay muchas variantes , pero sobresalen dos tipos….. desengañadas por algún hombre o varios hombres o lesbiana con complejo  por no tener pene y de salvadora de su genero sexual……piensan que hasta la fregona forma  parte de una conjuran internacional contra la mujer y ve el gurka como un rasgo curtural…….y a las católicas como a reprimidas y ven al gays como prototipo del hombre del futuro…se sienten victimas.pero no saben que son victimas de si mismas.

saludos cordiales

responder
y esto es todo 24 febrero 2010 - 1:19 PM

“Pos bueno, pos fale, pos m’alegro” como dirian makinavaja y el Popeye.
Los pisos bajaran y te rondaran morena, yo de esta manera hare las paces con Mrc, porque la del euribor la tengo perdida, exceso de optimismo ;).

Copero, yo nunca me he posicionado en contra del euro, es más los que peor hablan de él, tú sabes perfectamente quienes son ¿o dónde  estaba dando la “matraca” generalmente Lopez Rekarte? ¿quién hablaba una y ota vez del infome Rekarte? 

Lo del error del Euro y de qué nos iban a expulsar de Europa y lo de que nos quedabamos sin Fondo para las pensiones en 4 dias, esto lo venian diciciendo dia si y dia también, manaña y noche, al menos cuando estaban en la Cope, ahora no lo se porque no los escucho.

¿falta dinero? pues tocaria un ZAAAAASSSS EN TODA LA BOCA a los que tienen dinero negro ¿te acuerdas como “afloro” con la entrada del Euro? pues eso. Pero, ojo de amnistia fiscal nada  de nada, por eso me gusta la medida de los cambios de color ¿o no te acuerdas que en España es donde más billetitos ed 500 € hay, pero que no circulan casi ninguno?

Legalizemos y regulemos la prostitución y las drogas blandas, que es donde se genera más movimiento de dinero negro en este pais. Que paguen sus impuestos como todos los mortales, y dignifiquemos a esas personas que estan trabajando en esa profesión, la más antigua del mundo 

Menuda fuente de ingresos estamos desperdiciando, porque la prostitución genera lo que no esta escrito. Ademas legalizandola y regularizandola acabas de un tirón con “la trata de blancas” y los abusos de poder .

¿por qué somos tan cortos de miras y solo miramos “la edad de jubilación”?

¿no os dais cuenta qué para tener loa avances sociales actuales han tenido que pasar unos 40-50 años de pasarlas muy “pu.tas”? ¿en dos años se ha de tirar todo a la basura?

y el último que apague la luz

responder
oreidubic 24 febrero 2010 - 1:21 PM

Revisión de hipoteca con tipo resultante inferior al 2%….. microeconómicamente es un pasada porque la cuota me ha bajado un 22% desde que firme la hipoteca (este mes se cumplirán tres años).

El tema de la amnistía fiscal es complicado de descartar. Porque nunca ha sido rentable pagar un 30% de beneficios……. y quien tiene recursos “informales” no tiene demasiados problemas para financiarse…..  aunque tendría que dar con una f´romula magistral… a parte del procentaje a pagar (el habitual 5%…) tendrían que garantizar unos años tranquilidad en cuanto a inspecciones… porque quien tiene lo “informal” bien gestionado, el riesgo actual es mínimo…..

responder
xx 24 febrero 2010 - 1:23 PM

Colores, es cierto, faltabas tú en el trío de machistas irredentos, lástima que aún no hayan inventado la máquina del tiempo para mandaros a la España franquista

responder
Bishop 24 febrero 2010 - 1:24 PM

# 165, Anónimo
 

Lo peor está por llegar…… esperad a que llegue el otoño.
Este año vamos a tener un OCTUBRE ROJO.
¿El otoño? Prometiste que de junio no pasaba!
El otoño me pilla fatal, te importa dejarlo para la primavera? Por si tenemos que tirarnos al monte que sea cuando hay flores.
Te voy a explicar un par de cosas de economia de calle:
1º En otoño vuelve todo la gente que trabaja en la costa durante el verano con dineriqui fresco de los guiris para gastar con lo que a nivel de calle se produce una importante entrada de dinero
2º En otoño comienzan los coles con lo que hay que empezar con libros, uniformes, gasolina y etc, con lo que implica una salida de dinero del ahorro hacia el consumo y más dinero líquido en el mercado del dia a dia.  Y además se junta con las compras de navidades…
Fatal lo de quebrar en otoño… la peor época es desde primeros de enero hasta abril más o menos…por si quieres hacer otra predicción…

responder
i 24 febrero 2010 - 1:24 PM

Las solicitudes de hipotecas cayeron un 8,5% en EE UU en la última semana

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:26 PM

ICG, como tienes tanta costumbre de hacer copy-pastes continuamente, en vez de poner post nuevos sobre la quiebra inminente, ¿por qué no pones los mismos de hace dos años? Decías las mismas cosas.

responder
tron 24 febrero 2010 - 1:28 PM

# 173, y esto es todo

con el dinero negro en España no se juega, pero es porque casi todo el mundo lo tiene, no hablamos de los 200.000 € bajo el colchon o los millones en Suiza, hablamos del 16% ahorrado en la reparaqción del grifo o el coche etc.
Una amnistia fiscal sentaría fatal a mucha gente, por ser una desigualdad con todo aquel que “paga sus impuestos” pero de hecho el probo ciudadano que paga las reparacones sin IVA también tendría que declarase “culpable” en esa amnistia.
Esos multiples milesw de millones recaudables con una amnistia fiscal no están al alcance de hacienda por mucho que se esmeren e irían muy bién al estado en estos momentos.

Y que conste que esto lo expongo a nivel puramente teorico, porqué NADIE en este pais se iba a fiar de una amnistia fisca y de sus condiciones, a lo sumo alguna empresa muy ligada al ámbito politico… Con lo cual la amnistia fiscal tampoco llevaría a ningún lado.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:30 PM

# 178, Anónimo
Ya es que no le habéis sabido interpretar. El lleva años diciendo que lo peor llegará en otoño pero no ha dicho de qué año!!!!!!!

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:31 PM

Curioso: la historia de un especulador contra el euro

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/5073-el-secreto-revelado-de-mark-hart-iii.html 

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 1:32 PM

y esto es todo

¿no os dais cuenta qué para tener loa avances sociales actuales han tenido que pasar unos 40-50 años de pasarlas muy “pu.tas”? ¿en dos años se ha de tirar todo a la basura?
——

Perdona pero la historia te contradice, del 1950 / 1960 hasta ahora la gente en España fue pasandolo cada lustro menos p.x.x.x.s que el anterior para llegar a donde estamos. Cierto que hubo baches, pero en general la tendencia siempre fué hacia arriba.

responder
tron 24 febrero 2010 - 1:33 PM

el 181 es mio

responder
colores 24 febrero 2010 - 1:37 PM

175.
¿porque tanta hostilidad?….sonríe niña…….que después salen arrugas y no ganas para botoxs…..o baba de caracol…..
besos fraternales

responder
i 24 febrero 2010 - 1:42 PM

El grupo FCC, a través de FCC Energía y de su filial británica Waste Recycling (WRG), invertirá 100 millones de libras (114 millones de euros) para entrar en el sector eólico del Reino Unido, donde construirá parques con una capacidad instalada conjunta de 80 megavatios (MW). Según informó hoy WRG en un comunicado, las instalaciones eólicas se pondrán en algunos de los más de cien vertederos que la compañía tiene repartidos por Inglaterra, Escocia y Gales.

responder
guiri 24 febrero 2010 - 1:46 PM

Stress-testing BBVA and Santander.

responder
y esto es todo 24 febrero 2010 - 1:47 PM

Tron, eso es porque no te acuerdas del hambre de la posguerrs y de la emigración de los 60, desde la España rural a las grandes urbes españoals y a Europa. TODO ESTO LO VIVIERON MIS  PADRES

De la crisis de los 70  (mi padre por primera y unica vez
 desde que yo naci que estuvo en paro)

De la crisis de los 80, donde el acceso al primer trabajo era una utopia (acompañada ademas del “caballo”)

De las huelgas  y manifestaciones del principio del fin del Franquismo y del principio de la  democracia, donde se acababa directamente en la carcel y la gente se quedaba sin ingresos por mucho tiempo por defender sus derechos.

Evidentemente que siempre se ha ido hacia arriba, pero no ha sido un camino fácil y se ha tenido que luchar mucho para consegurilo, no se ha regalado nada.
 
Pero ahora nos quieren mandar cuesta abajó, la diferencia que nuestros padres lucharon para subir, justamente porque lo pasaron “pu.tas”, y para los más jovenes  “pasarlo pu.tas” puede significar que te corten internet o el móvil.

Pues igualnos damos cuenta de aqui a unos  años, si se pierden los avances sociales, lo que cuesta volverlos a recuperar.

responder
colores 24 febrero 2010 - 1:48 PM

El chiste del mes………..
Los españoles están dispuestos a pagar hasta 15.000 euros más que hace cuatro meses para adquirir una vivienda, lo que podría constatar que los potenciales compradores se están acercando a los precios de oferta, según el último informe del portal pisos.com….que fuerteeeeeeeee

responder
hptkdodeporvida 24 febrero 2010 - 2:01 PM

# 169, tron
Mejor que un euribor bajo…un curro..para poder pagar
# 172, colores
+ 1000 tu eres de los mios…queremos IGUALDAD
# 175, xx
primero igualdad…que machista, es ofensivo..y feminista es progresista..no?..eres primo-a de SER?..tambien te pusieron en tu puesto de trabajo para cumplir “cuota de igualdad”?..¿en nomina de Rubalcaba?

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 2:05 PM

175 xx
Ahora el ínclito Manonegra se dedica a ir de feminazi, bajo su nuevo alter ego, y ya van unas docenas.
Vuelve a tu CUEVA te he dicho.

responder
i 24 febrero 2010 - 2:06 PM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, aseguró hoy, tras reunirse en el Congreso con el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, que la propuesta del Gobierno para elevar de manera obligatoria la edad de jubilación hasta los 67 años no cuenta con el consenso político y social necesario

responder
y esto es todo 24 febrero 2010 - 2:11 PM

Recien visto en Fotocasa:
Misma población extraradio de barcelona.

1) Obra nueva, 100 m2, 300.000 €
2) Segunda mano, unos 10-15 ños, 80 m2, 275.000 €
3) Segunda mano, zona más “chunga”  dentro de la misma población, 75 m2, 30-40 años, reformado, 210.000 €

En los dos segundos pone “urge vender”, en el bloque del 3) yo ya vi piso en el 2004-5 a ese precio, duro 2 dias, en 2006 ya pedian más de 45 millones.

Daos cuenta, que la obra nueva ya esta bajando precios por debajo de la 2ª mano, en proporción el piso 2) si fuese nuevo tendria que valer unos 240.00-250.00 €, al tenner 10-15 años, como mucho unos 210.000.

El 3) ni os cuento, en esa zona yo creo que si lo pusiese a unos 150.000 € aun tendria alguna oportunidad de engañar a alguien, leche me acuerdo el dia que fui a ver un piso alli, habia un cartel en la puerta del ascensor:

“hagan el favor los vecinos de dejar de tirar basuras por las ventanas de los lavabos al patio de luces, si no se tendran que tomar medidas mas serias”. 

Vamos , ya me vieron bastante, vi el piso por educación, me fui y no volvere. Y encima la peste, si repito “peste” que hace en esa zona, por una fabrica que hay enfrente, cuando el viento viene a favor uuffffffff diden que te acostumbras, pero no se yo….ufffff que peste…..cuando pasas con elcoche es que tienes que subir las ventanas…

responder
colores 24 febrero 2010 - 2:12 PM

Mcr…….Primero saludos.

Con los inversores extranjeros saliendo a toda leche de España….con miles de ingleses regresando a sus país por la devaluación de la libra, por 5.000.000. de parados…con el banco de España pidiendo el 30% del valor de la vivienda……..con 280.000 pisos embargados…….casi 400.000 millones de euros que deben al interbancario……los bancos, con el poder adquisitivo de 1998…….lo que me extraña es que no hayan bajado ya un 60%….ten en cuenta que cuanto mas tarden…..mas bajaran.porque menos mercado van a tener……….
saludos cariñosos

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 2:30 PM

# 139, Emilio
24 de Febrero de 2010, a las 12:25
 

Hmm…sin palabras.

JA JA JAJAJA, este chiste si que es bueno!

Si viene de ése medio,  seguro que es sin palabras,  sólo alaridos!!!

JUAS JUAS JUAS muy bueno Emilio.

responder
rcalber 24 febrero 2010 - 2:42 PM

En relación con el artículo de hoy, yo hace un tiempo me intenté documentar un poco para saber si es rentable organizar unos juegos olimpicos.
Ciertamente creo que fue mejor que se perdieran.
 
Aqui os dejo el link por si a alguien puede interesarle echar un vistazo
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/05/%C2%BFes-rentable-organizar-unos-juegos-olimpicos/

responder
ICG 24 febrero 2010 - 2:59 PM

AHORRAR es el primer paso para iniciar la recuperación…

Comprar cosas con dinero ahorrado… no a base de pedir créditos.

¡Apúntate!

responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 3:02 PM

# 116, Ktulu

Muchas gracias, no obstante,  no me sobrevalores, nuestro volumen es pequeño, y si todos los empresarios tuviesen mi filosofía, no habría multinacionales españolas.

# 133, Copero

Hombre, yo valoro y admiro tu capacidad de análisis y brillantez de exposición, pero me temo que respecto a Jimenez Losantos, no me vas a convencer. 
( :-)      (o como se ponga el emoticono)

responder
ICG 24 febrero 2010 - 3:11 PM

# 191, colores
 

Mcr…….Primero saludos.
Con los inversores extranjeros saliendo a toda leche de España….con miles de ingleses regresando a sus país por la devaluación de la libra, por 5.000.000. de parados…con el banco de España pidiendo el 30% del valor de la vivienda……..con 280.000 pisos embargados…….casi 400.000 millones de euros que deben al interbancario……los bancos, con el poder adquisitivo de 1998…….lo que me extraña es que no hayan bajado ya un 60%….ten en cuenta que cuanto mas tarden…..mas bajaran.porque menos mercado van a tener……….
saludos cariñosos
———-

Amigo colores……. LO HAS CLAVADO.

La leche que nos vamos a meter va a ser la más grande jamás vista en la Historia de la Humanidad. Lo bueno es que seremos recordados y quedaremos plasmados para la posteridad en los libros de Historia de la Economía… ¡Semos de Xampions Lig!

Besitos cariñosos para tí también. ;-)

responder
jaun 24 febrero 2010 - 3:19 PM

Los políticos no velan por la mayoría por Eduard Punset
¿Qué es lo que le importa a la inmensa mayoría? Su bienestar depende –es lo que sugieren los mejores estudios académicos– de poder ejercer un mínimo control sobre su vida y su trabajo. No el Gobierno, sino ellos mismos. A la mayoría le gusta saber que no todo está en manos de la maquinaria administrativa o corporativa()

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 3:22 PM

# 191, colores
Una vez más lo digo: Ojala tengáis razón y bajen. Me vendría de perlas por muchos motivos. Pero… de momento…

responder
Ocap 24 febrero 2010 - 3:22 PM

# 43, Maño H20
Si te subes en un avión y éste es secuestrado por terroristas islámicos, no digas que eres ateo o no practicante, reza, lo que sea, pero reza
El fanatismo es lo que tiene
Saludos

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 3:29 PM

# 197, Ocap

Je, je, je…..

Y de hecho, en esa situación, lo que no se me ocurriría preguntarle nunca a uno de los secuestradores es si cumplen la cuota entre terroristos y terroristas.

Creo que en ese contexto todos nos volvemos de derechas y lo que tu dices: ¡a rezar!

Un cordial saludo

responder
ICG 24 febrero 2010 - 3:31 PM

# 178, Anónimo
24 de Febrero de 2010, a las 13:26
 

ICG, como tienes tanta costumbre de hacer copy-pastes continuamente, en vez de poner post nuevos sobre la quiebra inminente, ¿por qué no pones los mismos de hace dos años? Decías las mismas cosas.
———-

La quiebra ya llegó hace MÁS DE UN AÑO. Desde el momento que se empezó a endeudar a los españoles de hoy, de mañana y a los que AÚN NO HAN NACIDO.

¡Nos están endeudando sin nuestro visto bueno!

El año pasado el Estado español emitió más de 200.000 millones de euros.

Ese ha sido el momento del inicio de la quiebra… lo que pasa es que nosotros, los ESPAÑOLES IGNORANTES, no nos enteramos de nada. Nosotros a lo nuestro, fúrbol, Gran Hermano, la Esteban, Pocholo, el Sálvame y el “tú más” entre ZetaParo y Rajao.

Sigamos, sigamos… que la fiesta no ha hecho más que empezar. Eso sí, los que beben cava y comen caviar NO serán los que paguen la fiesta… ni los platos rotos.

Saludos hamijo. Sigamos viviendo en Matrix.

responder
ICG 24 febrero 2010 - 3:33 PM

# 196, Mrc
24 de Febrero de 2010, a las 15:22
 

# 191, colores
Una vez más lo digo: Ojala tengáis razón y bajen. Me vendría de perlas por muchos motivos. Pero… de momento…
——–

¿Serías capaz de evitar la Ley de la Gravedad?

¿Puedes ir en contra de la ley de la oferta y la demanda?

Pues eso… tiempo al tiempo.

responder
Roger 24 febrero 2010 - 3:39 PM

# 127, Ktulu

los aerogeneradores son eficientes…. si hay viento. Además tienen un impacto visual mucho mayor que los paneles fotovoltaicos que, a su vez, son cada vez más eficientes.

responder
jaun 24 febrero 2010 - 3:51 PM

Droblo muy buen artículo el de tu blog.
El problema que veo es que no creo que exista solución, ni a corto ni a largo plazo. A la humanidad se le da bien mirarse el ombligo.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 3:56 PM

# 199, ICG
Hace dos años pusistes unas fechas y dijiste como ahora que eran SEGURAS y fallaste, ¿no lo vas a reconocer?

responder
Don Pimpón 24 febrero 2010 - 4:04 PM

Argumento ad hominem:
Dícese del falso argumento de descalificar al oponente en un debate para menospreciar su postura cuando se carece de argumentos para rebatirla; como no puede atacarse la idea, se ataca a quien la expresa
Ejemplo práctico:
A:”Considero que la ley de violencia de género es discriminatoria ya que da un trato desigual a hombres y mujeres”
B:”Tú lo que eres es un machista, vúelvete a la caverna”
 
 

responder
ICG 24 febrero 2010 - 4:10 PM

# 203, Anónimo
24 de Febrero de 2010, a las 15:56
 

# 199, ICG
Hace dos años pusistes unas fechas y dijiste como ahora que eran SEGURAS y fallaste, ¿no lo vas a reconocer?
———-

Hamijo… sigues sin leer. ¡Ya estamos quebrados te digo!

Desde el momento en que nos estamos endeudando para pagar el GASTO CORRIENTE.

Ejemplo: Me endeudo (pido crédito a Cofidis) para pagar la factura de la luz y el agua de mi casa.

¿Cómo catalogarías esa situación? ¿NO ES UNA QUIEBRAAAA?

Saludos.

responder
a 24 febrero 2010 - 4:12 PM

Bernanke reitera la necesidad de tipos excepcionalmente bajos

responder
jaun 24 febrero 2010 - 4:19 PM

Hablando de olimpiadas, no tendría sentido que para proyectos de esta índole se preguntase a los ciudadanos si queremos o no presentarnos (tanto Madrid, como Barcelona, como Jaca)? Vaya lo comúnmente conocido como democracia participativa.

responder
Droblo 24 febrero 2010 - 4:24 PM responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 4:33 PM responder
Emilio 24 febrero 2010 - 4:34 PM

Hale, estaba claro. La alcantarilla de cadena que es T5, recoge toda la m.i.e.r.d.a…
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/23/television/1266959267.html

uanto tardará Puerta en aparecer por D.E.C??

responder
ICG 24 febrero 2010 - 4:42 PM

# 196, Mrc
24 de Febrero de 2010, a las 15:22
 
# 191, colores
Una vez más lo digo: Ojala tengáis razón y bajen. Me vendría de perlas por muchos motivos. Pero… de momento…
———-

Por cierto, Marta….

¡Eres LA ÚNICA HIPOTECADA a la que le va bien que bajen los precios de los pisos!

No lo acabo de entender………. ERES ÚNICAAAA!!! jajajaja!!!

responder
fyahball 24 febrero 2010 - 4:53 PM

Dada en el día de la salvación, en el día primero del año uno
(el 24 de febrero de 2010 de la falsa cronología). Guerra A Muerte Contra El Vicio: El Vicio Es el Capitalismo.

ARTÍCULO PRIMERO: Viciosa es toda especie de ser deshonesto. La especie más viciosa de hombre es el capitalista: el enseña la deshonestidad. Contra el capitalista no se tienen razones se tiene fuego…
ARTÍCULO SEGUNDO: Toda participación en un préstamo es un atentado contra la moralidad pública. Se será más duro contra los políticos  que contra los usureros, más duro contra los políticos liberales que contra los usureros liberales. Lo que hay de criminal en el usurero crece en la medida en se le permite, previo soborno, serlo. El criminal de los criminales es, por consiguiente, el político.
ARTÍCULO TERCERO: El lugar maldito en que el capitalismo ha encovado sus huevos de basilisco será arrasado, y, como lugar infame de la tierra, constituirá el terror de toda la posteridad. En él se criarán serpientes venenosas.
ARTÍCULO CUARTO: La predicación del Capitalismo es una incitación pública a la contranaturaleza. Todo desprecio a la honestidad, toda impurificación de la misma con el concepto de “beneficio” es el auténtico pecado contra el espíritu santo de la vida.
ARTÍCULO QUINTO: Comer en la misma mesa con un banquero o un político le hace quedar a uno expulsado: con ello uno se excomulga así mismo de la sociedad honesta. El usurero y el político son nuestro chandala, – se le proscribirá, se lo hará morir de hambre, se lo echará a toda especie de desierto, se le pegará fuego.
ARTÍCULO SEXTO: A la historia “económica” se la llamará con el nombre que merece, historia maldita; las palabras “especulador”, “inversor”, “hombre de negocios”, se las empleará como insultos, como divisas para los criminales.
ARTÍCULO SÉPTIMO: El resto se sigue de aquí.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 4:54 PM

#216 ICG
No soy la única. Aquí lo hemos dicho muchos, y hemos dado muchos y buenos motivos. Repetirlos me da pereza.

responder
Panchito 24 febrero 2010 - 4:57 PM

A mi tb me conviene :)
ya no eres unica mrc.

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 5:33 PM

Al final la bolsa se va a quedar comida por servida.
 

responder
s 24 febrero 2010 - 5:34 PM

95
Amigo Roger me imagino que si estás en eso sabrás de que va el asunto.

Yo también estuve en ello y ya me empiezan a instalar y te digo que en Alemania tardan con los papelos en torno a 30-45 días y aquí como tú dices pues eso de 8-10 meses no te los quita nadie y luego los cupos que si no entras en convocatoria pues a esperar a la siguiente otros dos meses.

Es lo que hay un asco de país en la mayoría de los sentidos.

Saludos.

responder
SCARAMOUCHE 24 febrero 2010 - 5:35 PM

perdón el 221 es mío.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 5:38 PM

# 220, Mrc
24 de Febrero de 2010, a las 17:33
 

Al final la bolsa se va a quedar comida por servida.
 ———————————————————————————————-
Bueno,parece que con un poquito de hambre sí se ha quedado (-0.7)… ;-)

responder
Mrc 24 febrero 2010 - 5:40 PM

Cierto, pero ha habido un momento que parecía el batacazo.

responder
Emilio 24 febrero 2010 - 5:51 PM

Bueno, me pasó a mi también. He enviado el post sin nombre….el #223 es mío.
#224 Mrc
En vista de que si baja la bolsa baja el petróleo, me hubiera quedado con el batacazo…

responder
ANTÓNIMO 24 febrero 2010 - 5:52 PM

220

Lo de la bolsa es curioso.
El año pasado los que buscaban razones  (si es que en la bolsa pudiera haber algo lógico) para justificar el excelente comportamiento del IBEX con respecto a los restantes índices europeos y americanos, argumentaban que las dos terceras partes del beneficio de las 35 empresas provenía del exterior, que muchas empezaban a ser líderes, cuanto menos europeos, etc…
Y lo cierto es que miradas por encima, SAN, BBVA, TEF, Iberdrola, Repsol, las constructoras, etc…, tienen un prestigio en el exterior, que no parece haber cambiado en un par de meses.
Por supuesto, que se me escapan ratios como endeudamiento, beneficio por acción, etc…
Dicho esto, ¿Hay alguna otra razón, Grecia aparte, de que ahora sea todo lo contrario?
¿O nos quedamos con la teoría del casino?

responder
Maño H20 24 febrero 2010 - 5:54 PM

# 217, fyahball

“El Vicio Es el Capitalismo”.

Que razón tenía mi abuelo: “como en el pueblo na, en la capital hay demasiada gente”

Saludos colega.

responder
Juan Ruiz 24 febrero 2010 - 5:56 PM

RETENCIONES:

Hoy me ha llegado el certificado de empresa de retenciones de 2009, y he llegado a la conclusión de que Hacienda somos todos, pero solo pago yo.

Con la burrada que me han cogido bién puedo contratarme yo solito un conserje funcionario para que me haga de abre puertas.

Si no pasa nada, yo entiendo que tengamos que pagar carreteras, policia o escuelas, es normal, lo que no entiendo es como no se orquestan métodos contra el fraude que impidan por ejemplo que se sigan pagando parte de nominas en negro, etc etc.

Al igual que se ha obligado a identificar a los propietarios de números de movil, seguro que hay formas.

PERO TRANQUILOS, JOHN KOBRA YA HA LLEGADO A LA FINAL DE EUROVISION, ESTAMOS SEMBRAOS . . .

responder
Carlos Lopez 24 febrero 2010 - 6:14 PM

¿Y si se los quedan todos?….
Los jamones 5J llegan a China

responder
ggp 24 febrero 2010 - 6:23 PM

:_133 Copero,  acuerdate que eres uno de los medallistas del foro….cada uno opina y hace su trabajo lo mejor que sabe y puede, y después el público -con sus votos- pone a cada uno en su lugar..y tu eres de los primeros  y más votados!!!!
Saludos cordiales

responder
Peibol 24 febrero 2010 - 6:27 PM

# 50, Sr. Tepper
Muy interesante tu aporte, gracias!
Me ha gustado lo de “Spain is pain”, y que razon tiene el tal Tepper este.



responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 6:29 PM

lo curioso es que el enlace del comentario # 25, k no funciona. Aun asi toma votos positivos…

Imparciales que somos ¿eh?

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 6:36 PM

Cachis….  Telecinco desmiente el fichaje de John Cobra
 

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 6:37 PM

# 217, fyahball

Es que el comunismo no da para muchos vicios.

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 6:44 PM

Copero, hombre, animate!

Dices que te sientes como si hablaras con la pared, que tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo, pobre.

Pero deberías ser más comprensivo. Comprende que tu doctrina es difícil de creer cuando aseguras ser un mileurista liberal, pero aquí hay gente de fe.

Vamos foreros, creemos tantos nicks “coperovuelve” como sea posible (esta fase ya la hemos vivido unas cuantas veces y siempre ha vuelto)

Que emocionante!

responder
oreidubic 24 febrero 2010 - 6:45 PM

#229 Carlos López
No temas, es poco probable que los chinos se queden todos los 5J. Sus gustos no son como los de aquí y últimamente no había la escasez de 5J que era mítica en el periodo 2002-2005.
Acabo de oir a SNB en RAc1, una radio de cataluña… entre este y el Tepper podrían montar un café-teatro o alguna actividad de ocio. Un oyente le ha preguntado sobre si tenía que abrir un negocio que veía muy claro.  El tal SNB le ha dicho que él no lo haría. Por lo tanto vemos que tiene su teoría (como mínimo poco optimista) y emite opiniones para que se cumpla. Porque si nadie hace nada, obviamnete iremos a peor. ¿Y si el que preguntaba era el dueño de 5j y preguntaba sobre exportar 5j a China?.

Estos profesores de economía…. con lo bien que estaban en sus púlpitos o tarimas… ahora opinan e incluso salen en anuncios de REPSOL….
 

responder
XYZ 24 febrero 2010 - 7:17 PM

# 235, Anónimo

¿Tu aun estás en aquella fase del obrero-patrono, no?
La del empresario es el enemigo, a la barricada compañeros, esto es la guerra, quememos la fábrica, etc…. ¿a que si?

Pues deberías evolucionar algo.

Copero es de lo mejorcito de este foro, algo que reconoce la inmensa mayoría de los participantes habituales.
Y si, se puede ser mileurista y liberal, igual que muchos progres son millonarios de guitarra y chalé.

Y me apunto al “copero vuelve” las veces que haga falta. Estas cosas suelen hacerse por los que dan la cara y merecen la pena.

Por un anónimo no me preocuparía tanto.

Saludos camarada. (¿Fuiste a la mani? ¿Que bien nos lo pasemos?)

responder
fyahball 24 febrero 2010 - 7:42 PM

# 227, Maño H20

+1
Sabias palabras de tu abuelo, ciertamente. 

# 234, Anónimo
+1
jejejejejejjejeje

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:18 PM

235 anónimo

Ya nos estamos cansando de que un PAYASO multinick como tú MANONEGRA siga sin dar la cara.

VETE A TU CUEVA TE HE DICHO, SO PAYASOOOOOO MEMOOOO

responder
Anónimo 24 febrero 2010 - 8:23 PM

235 manomierda

que pasa, payaso, en tu cueva huele tan mal que no te aguantas ni la peste de tu sobaco perrofláutico?

no contamines el aire que respiramos la gente normal, PAYASO

responder
Carlos Leiro 25 febrero 2010 - 5:58 PM

Cuando leo noticias del tipo de Mark Hart III me produce una repulsión enorme. Esos muchachos saben que sus opiniones pueden llegar a producir profecias autocumplidas.
Pero a estos Goodfellas les meteria una patada en el ort… que los mandaría a orbitar a marte, por no decir cosas peores

responder

Deja un comentario