Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”21″]

Comentario del día:

# 14, Maño H20

8 de Febrero de 2010, a las 8:15

La evolución de los precios de venta de pisos en España, durante los próximos años, es bastante impredecible. Mas que nada por la mentalidad de los españoles. Por la mentalidad del propietario español.

Esa idea gulluniana de “mi tesoro”. Cual anillo mágico que otorga poder.

Pero la mente hispana es dada a arrebatos. La ley del péndulo es observada estrictamente en este país, por lo que podemos pasar del precio “demencial” a los “saldos” de febrero.

Mantengo hace tiempo esa apuesta virtual con mi estimado Copero. Los precios no bajarán más allá de un 15% desde los precios actuales.

Creo más en una congelación a largo plazo (como nos comenta JLC) a la suiza, mientras hacemos la pesada digestión de ese atracón de viviendas de los últimos años. El ser un país dado a la siesta, puede que ayude a esa idea. La fabada y el cocido requieren sosiego y paciencia. La ingesta de ladrillos, el atracón de ladrillos, también.

Excepciones las habrá. Pisos tipo pocero caerán en porcentajes elevadísimos. Pero el resto no.

3 comentarios

Anónimo 8 febrero 2010 - 7:35 PM

Un aviso a los que tenéis cobros pendientes con los diversos organismos públicos:

Hoy ha salido el globo sonda de que el Tesoro reducirá la emisión de deuda en 76.000 millones de euros.

En déficit público han tenido 114.000 millones…

Luego van a sacar deuda por unos 38.000 millones y dejarán sin sacar los otros 76.000 millones, y lo arrastrarán como déficit al ejercicio siguiente.

Y eso como se hace?

Pues pagando lo ineludible (nóminas y salarios) y aplazando pagos del resto (suministradores).

Así que, o una de dos, o pasado julio no cobraréis cualquier factura que tengáis con la administración hasta 2011, o alargarán el pago de las facturas y pagarés el tiempo que sea necesario.

Ojito, si sigue para adelante, si trabajáis con organismos públicos, ya sabéis que no podéis embargarlos y hay que esperar lo que ellos estimen conveniente.

responder
Anónimo 8 febrero 2010 - 7:51 PM

No es un globo sonda, la noticia es:
El Tesoro Público reducirá sus emisiones de deuda neta un 34% en 2010, hasta los 76.800 millones de euros.

responder
Pedro 8 febrero 2010 - 11:11 PM

El 0,3% de subida de los funcionarios era considerado por todos como una subida excesiva. Pues ahí tenemos pactada la subida del 1% entre la CEOE y los sindicatos. ¡Solo el triple!. Ya se sabe, en tiempos de crisis, los funcionarios a perder poder adquisitivo, y en tiempos buenos TAMBIEN.

responder

Deja un comentario