La semana en los mercados

por Droblo

Empezamos el año comentando que siempre hay imprevisibles que destrozan todas las previsiones y acabamos el mes destacando la importancia que se le está dando a un tal Scott Brown como detonante de esta vuelta de los mercados. Él es el que ha provocado -con su victoria en Massachusetts- que los demócratas perdieran la mayoría en el Senado y muchos creen que el plan de Obama –que tenía preparado hacía semanas Volcker, expresidente de la FED- vio la luz a partir de este hecho y que si no hubiera tenido ese revés político seguiría guardado en algún cajón. Quién sabe, también hay quien opina que el gobierno norteamericano –cual hábil especulador- ha esperado a recibir la mayoría de las devoluciones de las ayudas a los grandes bancos para empezar una guerra contra ellos, y otros simplemente creen que ha aprovechado la presentación de buenos resultados para suavizar su impacto en los mercados y el coste político que supone que millones de parados lean en los medios sobre todo lo que han ganado los bancos. Lo cierto es que este rally alcista empezó también gracias a medidas administrativas -como la eliminación del mark-to-market, la prohibición de las ventas a corto y sobre todo la barra libre de dinero barato a la banca sin exigir a cambio un destino concreto para esos fondos- y puede acabar por lo mismo aunque Los largos pasos que se necesitan para aplicar la reforma Obama la sitúan como sólo una posibilidad.

Andrew Mickey, estratega jefe de inversiones de Q1 Editorial, identifica las tres fases que presentan los rallys de los mercados bajistas. Según él, en una primera fase, “los inversores entran en desánimo, y empiezan a creer que los índices jamás se darán la vuelta. Esto fue lo que sucedió a comienzos de marzo”, en la segunda fase, “la mayoría de los comentaristas admiten que nos encontramos simplemente en un rally de mercado bajista. Las subidas han sido mucho más fuertes y más duraderas de lo que inicialmente se había previsto por la mayoría pero ya es demasiado tarde para entrar en el mercado, pues se puede dar la vuelta en cualquier momento. Muchos analistas señalan que simplemente son mercados para traders”. En la tercera fase, “todo parece solucionado. Hay que entrar antes de que sea demasiado tarde. Esta es la fase final. La mayoría ha olvidado que nos encontramos en un mercado bajista. Las acciones se mueven al alza. Hay riesgo de ‘pánico comprador’. El dinero teme quedarse fuera de las subidas que se prevén. Los inversores han perdido la oportunidad de comprar en los bajos, y entran en el mercado ante la primera corrección. Las compras son muy agresivas. Se verán bajadas en los índices de volatilidad”.

Andrew Mickey escribió esto hace meses cuando según él –y acertó- estábamos en la fase 2 porque –decía- “no ha habido el aumento de falsa confianza que precede a la mayoría de los mercados bajistas”. Hacía semanas que las bolsas habían perdido impulso alcista y que el bajo volumen y el excesivo optimismo no presagiaban nada bueno, ahora me arriesgaría a decir que el comienzo del nuevo año y el aluvión de previsiones optimistas sobre la bolsa de las últimas semanas han podido completar esa tercera fase, que además parece describió proféticamente, incluso en lo de la volatilidad (la semana pasada ésta rebotó desde sus mínimos de año y medio un 55% en 3 días). Si es cierto, podemos dar por concluido este “rally de mercado bajista” volviendo a la tendencia general, mucho más acorde con la situación económica actual y sus cada día más dudosas perspectivas. La prestigiosa analista Meredit Whitney ya hace una semana que dictaminó  que “las medidas de restricción de liquidez de China junto con el empeño de Obama en ser una especie de líder mundial de un nuevo entorno de regulación bancario muy importante, que terminará forzando a otros países a tomar medidas semejantes, pueden haber abierto la espoleta de una venta masiva.”, mostrándose convencida de que se podrá comprar bastante más barato. Dice la estadística que desde 1950 el 91,6% de los años en que enero ha terminado al alza el año lo ha hecho también, pero la pauta no funciona al revés y no podemos sacar conclusiones para 2010 por el tropiezo de su primer mes, aunque sí podemos destacar –a modo de curiosidad- que cuando en el primer trimestre de un año se traspasa el mínimo de diciembre del mes anterior, en un 90% de las ocasiones –desde 1952- las ventas se aceleran y las bajadas son rápidas y bruscas…y una vez más ha ocurrido.

Y este cambio en el sentimiento bursátil se ha visto reflejado en una peor percepción de la economía a pesar de la buena temporada de resultados empresariales o de los 8 mil millones de deuda pública a 5 años que consiguió colocar Grecia –eso sí, más de 3 puntos por encima de lo normal. Por ejemplo, el presidente para Asia de Morgan Stanley, Stephen Roach, cree que existe un 40% de probabilidad de que EE UU tenga una recesión de doble suelo: “Hay muchos factores que dañarán la recuperación global en los próximos años. La economía tendrá que superar aún más amortizaciones de activos tóxicos en el sector bancario. Nos enfrentamos a una debilidad crónica del consumidor estadounidense”. Tampoco los organismos internacionales lo tienen muy claro. el mismo día que el FMI auguró más crecimientos del PIB a nivel mundial, la OCDE anunció que prevé un incremento continuo del desempleo a lo largo de todo este año, llegando a alcanzar máximos en algunos de sus países miembros. Desde luego ambas cosas son posibles pero demuestra que no sólo la economía sigue sosteniéndose gracias al dinero público, es que esperan que siga así (¿cómo va a aumentar el consumo privado una sociedad con más parados?) e incluso esta semana el Banco Mundial aconsejó no retirar los estímulos financieros en Asia. Si los van a mantener allí a pesar de su fuerte crecimiento, ¿a que viene el debate de plantearse siquiera algo así en Occidente?

La venta de viviendas de segunda mano en los EUA tuvo en diciembre la mayor caída respecto al mes anterior (-16.7%) desde que se contabiliza ese dato (1968) y la de viviendas nuevas también cayó –un 7.6%, en unidades de venta el menor dato desde 1971-  probablemente porque en Noviembre se vendieron muchas creyendo que se acababan las ayudas Obama a la compra de viviendas, que luego se prolongaron, dejando claro lo que pasará cuando finalicen. Estamos más cerca de acabar con la inyección de fondos públicos por necesidad de limitar un déficit excesivo –al estilo griego- que por una posible reactivación económica.

Y una cosa más, hay mucha campaña mediática a favor de comprar en bolsa aprovechando la corrección, quizás tengan razón, nadie lo sabe pero un consejo: algo barato en bolsa no es algo rebajado, es algo que se puede vender más caro. ¿Por qué digo esto? Porque todos tenemos un sesgo psicológico que nos lleva a acostumbrarnos a determinados precios y nos lleva a pensar –por ejemplo- que por debajo de 11 mil el Ibex es “barato” porque inevitablemente lo comparamos con haberlo visto hace poco por encima de 12 mil y eso no es correcto: el crudo estuvo por encima de 150$ en 2008 y no por eso 120 era un precio barato, acordaos que llegó a estar por debajo de 40$ pocos meses después y el propio Ibex a 10 mil parecía caro porque venía de 7 mil y resultó ser barato porque trepó por encima de 12 mil. En resumen, volvemos a un mercado muy volátil donde los movimientos pueden ser mucho más amplios de lo que nos creemos, el preguntarnos si algo está barato porque baja un 10% en 2010 o si está caro porque está un 50% por encima que hace 10 meses no tiene sentido.

Algunos datos

Algunas opiniones

Y dos gráficos reveladores

Según los futuros sobre tipos de interés en Europa, este es el precio que descuentan para el euribor a 3 meses y a 6 meses (para el de año no hay suficientes datos) en el futuro. Por ejemplo, esperan que dentro de 12 meses el 3 meses esté al 1.60% y el 6 meses al 1.80%… con lo que podemos suponer un euribor a 12 meses en torno al 2% dentro de un año.  Repito, es según los precios de futuros que había en el mercado el 25 de enero.

Futuros del Euribor a 3 meses

La semana en los mercados 5Futuros del Euribor a 6 meses

La semana en los mercados 6

236 comentarios

rcalber 29 enero 2010 - 7:09 AM

Yo esta semana me quedo con la noticia del BBVA que me ha dejado de piedra, no por nada, si no porque los demás bancos andan igual pero no lo reconocen.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 7:11 AM

Cajasur reconoce su ‘bancarrota’ ante Unicaja: 600 millones de euros de pérdidas

(Málaga) – 29/01/2010 06:00h

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/cajasur-reconoce-bancarrota-unicaja-millones-euros-20100129.html

Al final reconocen su ‘bancarrota’. Cajasur sufrió el pasado ejercicio económico unas pérdidas de 600 millones de euros. El Confidencial ya publicó el pasado 26 de noviembre que las cuentas de la entidad financiera cordobesa no pintaban nada bien: 528 millones de euros, 50 millones de euros menos de lo finalmente fijado.

La cifra fue desvelada en la reunión del consejo de administración del pasado miércoles, presidido por el todavía presidente de la entidad, el sacerdote Santiago Gómez Sierra, y que contó por primera vez con la asistencia del coordinador general de la fusión entre Unicaja y Cajasur, Manuel Azuaga, director de la división de participadas de la caja malagueña y ‘enviado especial’ de Braulio Medel para controlar el día a día de Cajasur hasta que se fusione con Unicaja.

La entidad cordobesa achaca los malos datos al “deterioro inmobiliario” y argumentan que los ‘números rojos’ se explican por la necesidad de las “fuertes provisiones para cubrir todos los riesgos, en línea con las recomendaciones del Banco de España”. El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, ha echado más leña al fuego. “Todos sabíamos la apuesta que hicieron los dirigentes de Cajasur en el sector inmobiliario, lo que les ha llevado, como a otras cajas, a resultados negativos, y Cajasur no está ajena a este fenómeno”, resaltó Pizarro.

En Cajasur intentan calmar los ánimos internos destacando que la caja ha tenido un incremento del 30% del beneficio no recurrente. La entidad intenta obviar los malos datos del informe de la consultora internacional The Boston Consulting Group, que cifraba un agujero de 800 millones de euros por fondos no cubiertos en la entidad controlada por el Cabildo Catedralicio de Córdoba.

La situación en Cajasur dista mucho de ser tranquila. Sin ir más lejos, Aspromonte, el sindicato mayoritario, continúa echando un pulso a la nueva dirección de la entidad. “No lo vemos claro. No hace falta echar a 1.000 personas. Me lo tienen que demostrar y no lo han hecho. Cuando lo hagan, entonces se podría plantear. Los empleados no deben pagar el pato de la fusión”, ya destacó José Ignacio Torres, presidente de Aspromonte.
——

¿Estamos de broma otra vez? Ayer el Presidente de BBVA diciendo que tienen que valorar sus pasivos un 65% más baratos… y ahora ¿esto?

¿Los santos inocentes reloaded?

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 7:14 AM

Interesante entrevista sobre la bolsa y su manipulación:

Falsa recuperación, manipulación interesada de mercados financieros (IBEX35), situación de las Cajas de Ahorros, inexistencia de cultura económico-financiera…

http://vimeo.com/8518685

Hablando claro: La están MANIPULANDO cuatro manos poderosas.

responder
ICG 29 enero 2010 - 7:32 AM

Ojo a los CDS de Grecia……….

Valor: CDS 420,95

Grecia me pone cachondo.

Droblo….. ¿quiebra o qué es lo que es esto? ;)

Hamijos, nosotros… Ejpain… vamos detrás……

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 7:35 AM

Aquí un artículo de opinión del FT, recién horneado:

http://www.ft.com/cms/s/0/1a568f14-0c40-11df-8b81-00144feabdc0.html

Me parece un artículo muy lúcido, pese a su aparente optimismo acerca de la situación española. Probablemente no está bien informado, ya que la tasa de ahorro aquí era mucho más baja hasta justo ayer, cuando comenzó a dispararse el paro. Y si no me equivoco, aunque el endeudamiento acumulado del sector público parece todavía muy presentable, un 50% o algo así, el del sector privado está por las nubes, como se ha comentado múltiples veces en este foro. En fin, si no me estuviera cayendo de sueño iría al eurostat ahora a echar un vistazo a las series de “Net national savings” para España esta última década…

En cualquier caso, la idea central del artículo, creo yo, es que es estúpido hacer un bail-out del estado griego (y portugués) sin conseguir no ya que el estado reduzca su déficit, sino el conjunto de la economía. Yo lo interpreto como que lo que hace falta es una devaluación interna, es decir, una bajada de precios y salarios (deflación!) que conduzca a una ganancia de competitividad y a un equilibrio en la balanza por cuenta corriente del país, y por colofón a una tasa de ahorro neta positiva.

Mmm, ¿recorte instantáneo de los salarios de los funcionarios? ¿despido gratis? (estoy a favor de esas dos medidas, en España). En cualquier caso, en la práctica, un recorte brutal del gasto público, aun sin reforma laboral y otras medidas más, provocaría una gran caída de la actividad económica y por tanto de precios y salarios.

¿Qué pensais?

responder
Droblo 29 enero 2010 - 7:35 AM

Un signo de los tiempos: la surcoreana Samsung se ha convertido en la más grande compañía tecnológica del mundo por ventas superando a la antigua número 1: Hewlett-Packard

ICG, no te quejarás que menudo vínculo que te he puesto de Vergés, espero te guste

responder
colores 29 enero 2010 - 7:39 AM

Tengo pocas esperanza en la esperanza de vida……..

Si no llegaremos a cobrar “nuestras pensiones”, porque a este paso acabaran alargando la vida laboral hasta los 90 ” tendrá que poner rampas y goteros y orinal para no hacer una micción encima, lo tendrá al lado del puesto de trabajo,un vaso especial para las dentaduras postiza y un guia para que nos lleven a casa………porque muchos no recordaran ni donde viven…….. gracias a la recurrida esperanza de vida…….que se olviden los que tienen los planes privados de pensiones, porque si el estado quiebra….imaginamos que los que están avalados por el( el estado) si queda algo…harán como en argentina y nacionalizaran los planes de pensiones………al final nos dará una dosis de cianuro o cruzar la se30.con los ojos vendados como opción a la jubilacion y un ataúd de cartón para contaminar menos…….

responder
Tril 29 enero 2010 - 7:40 AM

El Comité General Intercentros (CGI) de RTVE, máximo órgano de representación de los trabajadores, ha aprobado un calendario de movilizaciones para frenar y eliminar la externalización de la producción de programas y servicios, que culminan con una convocatoria de huelga general para el 3 de marzo.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 7:42 AM

El líder de los socialistas en la Eurocámara, Martin Schulz, atacó ayer a la Unión Europea por considerar que no ha mostrado suficiente solidaridad con los problemas de Grecia para refinanciar su deuda y exigió a la Comisión que presente propuestas para lanzar eurobonos con el objetivo de ayudar al Gobierno de Atenas a afrontar la crisis. “Es inaceptable que la UE no muestre más solidaridad con Grecia. La UE se basa en la cooperación y el apoyo mutuo. Ahora es el momento de respaldar a Grecia y no de abandonar el país a merced de los mercados mundiales”,

responder
Tril 29 enero 2010 - 7:47 AM

Cómo van saliendo a la luz las miserias de nuestro sistema financiero: no sólo la petición de eliminar de los balances la deuda de los promotores y las enormes provisiones de BBVA, curiosamente Blesa, antes de dejar su puesto en CajaMadrid, declaró ayer que en las cajas hace falta cirugía…lo dice ahora.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 7:48 AM responder
Tril 29 enero 2010 - 7:49 AM

Varios países que usan el euro exhiben una debilidad peligrosa, que podría tener un impacto fatal sobre el resto de la zona de la moneda única, dijo el jueves el ministro de Economía alemán, Rainer Bruederle.

responder
rcalber 29 enero 2010 - 7:54 AM

# 7, colores

En el año 21, que es cuando se creo la norma que decía que la edad de jubilación se producia a los 65 años, el que más méritos hacía, llegaba a los 67.

El sistema estaba pensado para cobrar y no pagar un duro a nadie, mientras que hoy se meten jubilaciones anticipadas a los 50 años por causas no previstas en la ley o las pre-jubilaciones, que no tienen ningún contexto jurídico, es decir, ni existen.

responder
Ser 29 enero 2010 - 7:55 AM

También hay buenas noticias damas y caballeros:

El absentismo laboral en España se situó por debajo de la media de la UE y mejorará aún más a lo largo de 2010, según explicó el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado.

En rueda de prensa para presentar la ejecución de las cuentas de la Seguridad Social en 2009, Granado mostró su orgullo por estos resultados, más aún cuando esta mejora no ha supuesto un minoración de la protección de los trabajadores

responder
colores 29 enero 2010 - 7:59 AM

# 13, rcalber.
Yo soy del 1972…..

un saludo

responder
k 29 enero 2010 - 8:07 AM

Marc Faber es un norteamericano, analista de inversiones empresariales.
En junio del 2008, cuando el gobierno de Bush estudiaba lanzar una ayuda a la economía americana, Marc lo comentaba con mucho humor. Parece un chiste, pero creo que este es uno de los más lúcidos comentarios sobre el tema:

“”El Gobierno Federal nos quiere dar a cada uno de nosotros u$s 600.- (Devolución por impuestos para fomentar el consumo de productos americanos)

– Si gastamos ese dinero en el supermercado Wall-Mart, ese dinero va para China
– Si lo gastamos en gasolina va para los árabes.
– Si compramos ordenadores va para India .
– Si compramos frutas y vegetales ira para México , Honduras o Guatemala .
– Si compramos un buen auto irá para Alemania.
– Si compramos tonterías irá para Taiwan.
Y ningún centavo de este dinero ayudará a nuestra economía.

El único modo de mantener ese dinero en Norteamérica es gastarlo en p.ut.as y cerveza, considerando que son los únicos bienes producidos todavía aquí. Yo ya estoy haciendo mi parte……””

Pues a los españoles ni las pu.tas: el 90% son de Colombia, Rumania, Brasil, etc…

responder
k 29 enero 2010 - 8:08 AM

“Hace treinta y dos años desaparecí en la frontera entre Sudán y Etiopía.
En realidad fueron mi redactor jefe, Paco Cercadillo, y mis compañeros del
diario ‘Pueblo’ los que me dieron como tal; pues yo sabía perfectamente
dónde estaba: con la guerrilla eritrea. Alguien contó que había habido un
combate sangriento en Tessenei y que me habían picado el billete. Así que
encargaron a Vicente Talón, entonces corresponsal en El Cairo, que fuese a
buscar mi fiambre y a escribir la necrológica. No hizo falta, porque
aparecí en Jartum, hecho cisco pero con seis rollos fotográficos en la
mochila; y el redactor jefe, tras darme la bronca, publicó una de esas
fotos en primera: dos guerrilleros posando como cazadores, un pie sobre la
cabeza del etíope al que acababan de cargarse. Lo interesante de aquello
no es el episodio, sino cómo transcurrió mi búsqueda. La naturalidad
profesional con que mis compañeros encararon el asunto.

Conservo los télex cruzados entre Madrid y El Cairo, y en todos se asume
mi desaparición como algo normal: un percance propio del oficio de
reportero y del lugar peligroso donde me tocaba currar. En las tres
semanas que fui presunto cadáver, nadie se echó las manos a la cabeza, ni
fue a dar la brasa al Ministerio de Asuntos Exteriores, ni salió en la
tele reclamando la intervención del Gobierno, ni pidió que fuera la Legión
a rescatar mis cachos. Ni compañeros, ni parientes. Ni siquiera se publicó
la noticia. Mi situación, la que fuese, era propia del oficio y de la
vida. Asunto de mi periódico y mío. Nadie me había obligado a ir allí.

Mucho ha cambiado el paisaje. Ahora, cuando a un reportero, turista o
voluntario de algo se le hunde la canoa, lo secuestran, le arreglan los
papeles o se lo zampan los cocodrilos, enseguida salen la familia, los
amigos y los colegas en el telediario, asegurando que Fulano o Mengana no
iban a eso y pidiendo que intervengan las autoridades de aquí y de allá
-de sirios y troyanos, oí decir el otro día-. Eso tiene su puntito, la
verdad. Nadie viaja a sitios raros para que lo hagan filetes o lo pongan
cara a la Meca, pero allí es más fácil que salga tu número. Ahora y
siempre. Si vas, sabes a dónde vas. Salvo que seas idiota. Pero en los
últimos tiempos se olvida esa regla básica. Hemos adquirido un hábito
peligroso: creer que el mundo es lo que dicen los folletos de viajes; que
uno puede moverse seguro por él, que tiene derecho a ello, y que Gobiernos
e instituciones deben garantizárselo, o resolver la peripecia cuando el
coronel Tapioca se rompe los cuernos. Que suele ocurrir.

Esa irreal percepción del viaje, las emociones y la aventura, alcanza
extremos ridículos. Si un turista se ahoga en el golfo de Tonkín porque el
junco que alquiló por cinco dólares tenía carcoma, a la familia le falta
tiempo para pedir responsabilidades a las autoridades de allí -imagínense
cómo se agobian éstas- y exigir, de paso, que el Gobierno español mande
una fragata de la Armada a rescatar el cadáver. Todo eso, claro, mientras
en el mismo sitio se hunde, cada quince días, un ferry con mil quinientos
chinos a bordo. Que busquen a mi Paco en la Amazonia, dicen los deudos. O
que nos indemnicen los watusi. Lo mismo pasa con voluntarios, cooperantes
y turistas solidarios o sin solidarizar, que a menudo circulan
alegremente, pisando todos los charcos, por lugares donde la gente se
frota los derechos humanos en la punta del cimbel y una vida vale menos
que un paquete de Marlboro. Donde llamas presunto asesino a alguien y
tapas la cara de un menor en una foto, y la gente que mata adúlteras a
pedradas o frecuenta a prostitutas de doce años se rula de risa. Donde
quien maneja el machete no es el indígena simpático que sale en el
National Geographic, ni el pobrecillo de la patera, ni te reciben con
bonitas danzas tribales. Donde lo que hay es hambre, fusiles AK-47
oxidados pero que disparan, y televisión por satélite que cría una enorme
mala leche al mostrar el escaparate inalcanzable del estúpido Occidente.
Atizando el rencor, justificadísimo, de quienes antes eran más ingenuos y
ahora tienen la certeza desesperada de saberse lejos de todo esto.

Y claro. Cuando el pavo de la cámara de vídeo y la sonrisa bobalicona se
deja caer por allí, a veces lo destripan, lo secuestran o le rompen el
ojete. Lo normal de toda la vida, pero ahora con teléfono móvil e
Internet. Y aquí la gente, indignada, dice qué falta de consideración y
qué salvajes. Encima que mi Vanessa iba a ayudar, a conocer su cultura y a
dejar divisas. Y sin comprender nada, invocando allí nuestro código
occidental de absurdos derechos a la propiedad privada, la libertad y la
vida, exigimos responsabilidades a Bin Laden y gestiones diplomáticas a
Moratinos. Olvidando que el mundo es un lugar peligroso, lleno de hijos de
puta casuales o deliberados. Donde, además, las guerras matan, los aviones
se caen, los barcos se hunden, los volcanes revientan, los leones comen
carne, y cada Titanic, por barato e insumergible que lo venda la agencia
de viajes, tiene su iceberg particular esperando en la proa.”

Arturo Pérez Reverte

responder
AntiObama 29 enero 2010 - 8:14 AM

Un pirata informático invadió 49 sitios cibernéticos de la cámara baja de Estados Unidos, que corresponden a los partidos demócrata y republicano, para colocar insultos al presidente Barack Obama después de su mensaje sobre el Estado de la Nación

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 8:23 AM

14 ser

tu sigue erre que te erre con tus consignas mentirosas

si el absentismo laboral se ha reducido en España, es porque la gente tiene miedo a que la echen del trabajo, cosa bastante habitual en epocas socialistas y mas aun de ZP.

por que no dejas de una vez de dar la vara,eres un pesado

icg, esto va para ti tambien, estais agotando la paciencia de todos

responder
Ser 29 enero 2010 - 8:27 AM

El Consejo de Ministros aprobará hoy un plan de austeridad que implicará un recorte del gasto del Estado de 50.000 millones de euros desde 2010 a 2013, pero que no afectará a las partidas presupuestarias relativas a pensiones, desempleo, dependencia y educación, según fuentes de La Moncloa.

responder
Juventud 29 enero 2010 - 8:35 AM

Arranca una nueva temporada de salones inmobiliarios
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/617/1264114803.html

responder
Solvente 29 enero 2010 - 8:35 AM

…tendrá que esperar mi retiro 2 años más…pero lo malo malísimo es que tendremos que aguantar 2 años más a Jorge Javier Vázquez y a la Jesulina en el Salvame…¡¡¡¡¡ no por Diossssssssss…

Como diría el vecino de Simpsom :

“Bueno ya llegará el sindicato de actores y la Sgae y harán un apañito para que tengan ventajitas…”

responder
Juventud 29 enero 2010 - 8:39 AM

¿Dónde están las 47.000 casas sin vender de la región?
LOS PROMOTORES MADRILEÑOS TRATAN DE UBICAR EL ‘STOCK’ Y DE PREVER LA FUTURA DEMANDA COMO PASO PREVIO PARA LA NECESARIA REORDENACIÓN DEL SECTOR
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2010/617/1264114806.html

responder
Droblo 29 enero 2010 - 8:41 AM

Lo que faltaba, el cambio climático es responsable…de que las parejas discutan más:

Por los niños, por las vacaciones, por los suegros, por quién lava los platos… Los temas por los que discuten las parejas son infinitos. Sin embargo, en los últimos años, analistas, terapeutas y sociólogos han notado un aumento en las peleas conyugales por “asuntos verdes”.

responder
Soy pobre 29 enero 2010 - 8:47 AM

# 19, Anónimo

lo triste es por esa razon. El absentismo laboral deberia ser despido procedente sin derecha a indemnización

responder
camu 29 enero 2010 - 8:53 AM

me gustaria que alguien hiciera un estudio del porcentaje existente en España entre el numero de politicos y el numero de trabajadores, a ver en que puesto está España. la 1ª de calle, sus 17 senados, sus 17 parlamentos, sus miles de concejalias, de ministerios inutiles, etc etc..

los Españoles de a pie pagamos el sueldo(no bajo por cierto) a miles y miles de politicos vividores, ¿hasta cuando?

en este país sobran politicos, y faltan mas trabajadores.

responder
Bien 29 enero 2010 - 8:54 AM

•Un juez anula un contrato ’swap’ de Bankinter por no informar debidamente al cliente

responder
Dexxxa 29 enero 2010 - 8:54 AM

Lo ha vuelto a hacer…, ha vuelto a hablar…, con lo que ello conlleva, estar preparados porque algún país va a salir del euro a corto plazo.

http://www.euribor.com.es/2010/01/28/zapatero-asegura-que-ningun-pais-saldra-de-la-moneda-unica-y-defiende-la-fortaleza-de-la-eurozona/

Cada vez estoy mas convencido de que esto tiene que ser algo parecido a un experimento, yo creo que estan tirando de la cuerda para ver cuanto aguantamos…lo malo o lo bueno (no se que sera) es que esa cuerda tendra que romperse algún dia.

responder
OdioChina 29 enero 2010 - 8:55 AM

China, que el año pasado ya se convirtió en el mayor mercado del mundo de nuevos automóviles, prevé que las ventas de vehículos alcancen los 15 millones de unidades durante 2010. El jefe del departamento de mercados del Ministerio de Comercio, Chang Xiaocun, explicó hoy que el crecimiento del mercado de automóviles chino este año será de doble dígito. Ya en 2009, las ventas crecieron un 44%, hasta llegar a los 13,5 millones de vehículos.

responder
Ser 29 enero 2010 - 8:55 AM

# 26, camu
¿17 senados?

responder
b 29 enero 2010 - 8:56 AM

José Luis Martínez Campuzano, estratega jefe de Citigroup en España, expresa en un informe que existe realmente pánico en el mercado, aunque en menor medida que hace un año. “No hay tanta diferencia entre lo que vivimos en este mismo periodo un año atrás y en la actualidad. ¿Recuerdan el argumento del pánico irracional? En aquel momento fue la banca, ahora es el riesgo soberano”. Para el experto, el problema no es “sólo el potencial contagio que se puede producir a nivel internacional si no mucho más relevante la marcha atrás en la recuperación económica conseguida en los últimos meses”.

responder
Tril 29 enero 2010 - 8:57 AM

Qué simpático:

Mevlüt Cavusoglu, de 41 años, sustituye al socialista español Lluis Maria de Puig por un periodo de dos años en la Asamblea del Consejo de Europa.

En su discurso ha destacado que tiene “el honor de ser el primer ciudadano turco en este cargo, también soy el presidente más joven y paradojicamente el más calvo”.

responder
Tril 29 enero 2010 - 9:02 AM

El paro subió en 1.118.600 personas en 2009 respecto a 2008, un 34,87% más, situándose el número total de desempleados en 4.326.500 personas y la tasa de paro en el 18,83%, cifra casi cinco puntos superior a la del año anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
i 29 enero 2010 - 9:04 AM

El Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España comenzó el año en el 1,1%, lo que supone un incremento de dos décimas en su tasa anual frente al 0,9% al cierre de 2009, según los datos adelantados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El indicador de inflación adelantado se sitúa así en su nivel más alto desde diciembre de 2008, como resultado, principalmente, del aumento de los precios de los carburantes frente al descenso de los mismos en enero de 2009.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 9:05 AM

Más paro y más inflación…vaya panorama

responder
anonimous 29 enero 2010 - 9:09 AM

# 6 Dobro

No le animes mucho a ICG porque se me ha pasado por la frente la imagen de verle con el scroll del ratón en dicho artículo con la derecha, y con la izquierda….

Un saludo.

responder
colores 29 enero 2010 - 9:16 AM

Una pregunta inquietante………¿porque se ataca a las pensiones?
¿Acaso nuestra clase política piensa que la crisis durara 30 años?

responder
Blindman 29 enero 2010 - 9:16 AM

# 13, rcalber

Es que es obsceno es que una empresa prejubile a empleados con menos de 50 años o haga EREs regularmente mientras sigue contratando personal, aumentando sus ya de por sí abultados beneficios a costa del resto de los españoles (Telefónica, Iberdrola o el Santander son ejemplos de ello).

Entre eso y la panda de chupaeuros que tenemos como políticos que n son más que una pérdida de dinero, vamos a irnos como poco a la porra que con 10 años pasados como políticos ya se aseguran su pensión.

Hay días que sólo pienso en comprarme un AK-47 y una mochila llena de cargadores. “Un arma en cada mano, granadas en el pecho y en la cara pintados los colores del infierno”.

responder
village people 29 enero 2010 - 9:18 AM

# 6, Droblo

Pues aviso a navegantes: Se de muy buena tinta que Samsung fabrica grandes electrodomésticos con un estándar de calidad muy bajo. Dicho de otro modo, que fallan más que una escopeta de feria.

No es broma, cuidadín con esas neveras, que luego dan muchos dolores de cabeza.

responder
CapiL 29 enero 2010 - 9:21 AM

# 19, Anónimo

LOL

Un matatrolls!!!!

Cuidado IGC que estas acabando con la paciencia de “algunos”…

VIVA LA PLURALIDAD!

VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN!

Perdón, incluyo ración de ideario:

Zp malo!

Zp malo!

Hipotecados ignorantes!

responder
CapiL 29 enero 2010 - 9:26 AM

# 26, camu
Di que si, esto con Franco no pasaba!!

España una y no 51…

JAJAJA

Promotores, especuladores, banqueros usureros,… no sobran, ¡sobran políticos! y falta:

¡MANO DURA!

responder
Polémica 29 enero 2010 - 9:29 AM

El grupo japonés Fujitsu estudia emprender medidas legales contra Apple por el uso de la marca iPad en su último ordenador de tableta, ya que la empresa nipona había bautizado con ese nombre uno de sus dispositivos en 2002

responder
Copero 29 enero 2010 - 9:29 AM

Algunos ya avisamos que la SS estaba en déficit y que había que tomar medidas sí o sí…Negativo para que me calle. Ahoira tenéis vuestra reforma, que creedme, va a ser algo más que trabajar un par de años más.

También avisamos que hay que hacer una reforma del mercado laboral amplia (y no precisamente en quitar algún puntillo de aquí y otro de allá). Ya veréis que palo nos van a dar (70.000 millones en 2 años, ya que 2010 no cuenta porque ya ruedan los presupuestos de 2010 y no hay más). Eso supone un recorte de un 15 % este año a todo y otro 15 % el que viene.

Y a todo es a todo… pensiones incluidas, congelaciones salariales, paralización total de obras…

Lo que no tengo ni idea es cómo se las van a apañar los sindicatos para justificar que no hacen una huelga general…ésa es la incógnita…Una huelga contra el sistema capitalista en general? Una contra los neoliberales? … o quizá una contra Montgomery Burns?

Un cordial saludo.

responder
colores 29 enero 2010 - 9:29 AM

El paro en España creció en 203.200 personas el cuarto trimestre de 2009 y cerró el año en un total de 4.326.500 desempleados. La tasa de paro se situó en el 18,83% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE. Se trata de su nivel más alto de la serie histórica comparable, que arranca en 2001.

responder
Copero 29 enero 2010 - 9:32 AM

# 45, colores

Andá, crece en 200.000 para la EPA y para el INEM en 250.000?
Decididamente, es que la gente se apunta al INEM por solidaridad.

Un cordial saludo.

responder
b 29 enero 2010 - 9:33 AM

Droblo, por cierto, enhorabuena a ti y al analista argentino ese que entrevistaste, sois los únicos a los que he leido que decíais que el euro se iba a debilitar y el $ a apreciar, todos los demás decían lo contrario, y hoy el euro-$ a mínimos de 6 meses
¿Crees caerá más?

responder
Luis 29 enero 2010 - 9:33 AM

Noticia del 8 de Octubre:

“Por decencia, por vergüenza, si es que le queda algo, tiene que irse a su puta casa”, le ha dicho José Ricardo Martínez, secretario general de UGT Madrid, en una asamblea del sindicato, al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/08/videos/1254997894.html

¿La razón?. La idea de retrasar la jubilación.

¿Que dirá ahora?

responder
Enriquevagu 29 enero 2010 - 9:34 AM

# 38, colores

Creo que se están aprovechando de la situación económica (y de las recientes estadísticas del INE, aunque todo el bombo que se les ha dado puede estar pactado) para afrontar un tema peliagudo que llevaba mucho tiempo retrasado.

Es fácil de ver. Cada vez vivimos más, así que cada vez tenemos que trabajar más para mantener el mismo nivel en nuestra jubilación. Eso, al margen de nuestra pirámide invertida de población.

responder
Liberal 29 enero 2010 - 9:35 AM

# 44, Copero
Lo que no es de recibo es que esto que es una simple operación de suma y resta no se viera hace meses y no se empezara a ajustar el gasto entonces y no ahora deprisa y corriendo y con estas ideas peregrinas de hacernos trabajar más, ¿Crean empleos temporales con el plan E gastándose un pastón y ahora cierran la puerta durante dos años a nuevos puestos de trabajo para los más jóvenes?

responder
Asiduo 29 enero 2010 - 9:42 AM

Buenos días.

Un poco de humor :

En un edificio de apartamentos, un hombre soltero se moría de curiosidad por saber por qué su vecina, que era una viuda bastante joven, y vivía sola, gritaba todas las noches de una forma escandalosa.

Hasta que no pudo más, y se puso a observarla por un agujero de la puerta y lo que vio, lo dejó helado, pues resulta que la mujer, antes de enterrar a su marido, le cortó con un cuchillo el pene y lo mandó disecar, lo puso en la pared a la altura de su cintura, y todas las noches abrazaba la pared y hacía el amor.

Al vecino se le ocurrió la idea de hacer un agujero en la pared; quitó el pene del difunto y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.

Cuando por fin ella llegó, vino con un cuchillo en la mano derecha; con la izquierda agarró el pene, y luego de acariciarlo le dijo: ‘nos mudamos’.

Un cordial saludo y hasta la tarde.

responder
AntiObama 29 enero 2010 - 9:44 AM

Menos mal que era con la derecha con la que peligraban las pensiones…

responder
Droblo 29 enero 2010 - 9:47 AM

47 El euro ahora toca que sea una moneda de riesgo porque el miedo a la deuda soberana de Grecia está de moda y contagiándose a Portugal, España etc.
Es posible que cuando hagan público algún plan de ayuda europeo a Grecia (que yo doy por hecho se hará) la cosa se calme pero me temo el run run seguirá, además al $ le ayuda que todo apunta a que el PIB del trimestre saldrá alto, así que de momento no veo un cambio de la nueva tendencia.

Por cierto, hoy he visto titulares de que el euro toca mínimos contra el $ de 6 meses pero para mi es más llamativo que toca mínimos de 9 meses frente al yen…¡al yen! a pesar de que Japón es la zona económica mundial que peor está llevando la crisis.

responder
Copero 29 enero 2010 - 9:51 AM

# 53, Droblo

Yo me apunto a eso. Si yo tuviese mano en Europa, no voy a decirle a Grecia, España, Portugal e Italia que no se preocupen que estamos detrás. Así lo único que consigues es que sigan dándole al gasto público y cero reformas. Sin embargo, si digo que no les voy a soltar un duro, ya harán reformas por la cuenta que les trae, y una vez las hagan, y sólo si es necesario, ya saldría diciendo que estoy detrás.

De todas maneras, no es malo que baje la fortaleza del euro, al menos para España, que nos ayude con nuestro déficit comercial un poquito.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 9:54 AM

Lo alucinante es que sale publicada en el diario público:

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4635-la-vineta-del-dia.html

responder
Aclarador 29 enero 2010 - 9:56 AM

# 11, Droblo

Es que el alcohol es un negocio seguro.

Este era el argumento de los contrabandistas de alcohol en sus tiempos: “Cuando las cosas van bien, la gente bebe mucho. Cuando las cosas van mal, la gente bebe mucho más”

responder
Blindman 29 enero 2010 - 9:59 AM

# 39, Blindman
Donde dice “menos de 50” es “menos de 60”

responder
jaun 29 enero 2010 - 10:00 AM

A mi lo que me revienta es ver los titulares de la ampliación de la edad de jubilación (que puede estar justificada) pero que no digan nada de que los diputados a los dos días ya tienen asegurada la pensión máxima porque ellos mismos lo han decidido…

Es para matarlos (a los políticos y a la prensa)…

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:01 AM

#Ser

¿Ahora que llegan las buenas noticias sobre el aumento del paro, vas y te callas?. Venga, danos alguna buena noticia de esas que tú ya sabes, de tus medios de referencia. A ver qué inventan para despistar al personal.

responder
Liberal 29 enero 2010 - 10:01 AM

En 2020, el saldo entre nacimientos y defunciones comenzará a ser negativo, un balance nada optimista en un país que está llamado a ser el segundo más envejecido del mundo. De hecho la población mayor de 65 doblará su tamaño en dos décadas, hasta representar al 31% de la población total. El puzzle demográfico que auguran los analistas supone una revolución sin precedentes: en la actualidad, prácticamente el 70% de los residentes es fuerza laboral activa (entre 16 y 65 años), mientras el 30% vive ajena al mundo del trabajo.

responder
OdioChina 29 enero 2010 - 10:02 AM

La principal cadena de hamburgueserías del mundo, McDonald´s Corp, anunció que aumentará en un 25 por ciento su capital en China, donde tiene previsto abrir entre 150 y 175 establecimientos este año, informó hoy el diario “China Daily”.

responder
Polémica 29 enero 2010 - 10:03 AM

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, cree innecesario retrasar la edad de jubilación y ha anunciado el “rechazo frontal” de su sindicato a esta medida, que considera injusta, y añadido que espera que “ni pase el primer trámite parlamentario”. En una entrevista en RNE ha dicho que con esta medida el Gobierno “está metiendo miedo a la sociedad” y desacreditando al propio sistema de la Seguridad Social, y ha señalado que es injusto forzar un retraso de la edad de jubilación. En España se han hecho bien los deberes como lo demuestra el hecho de que en lo peor de la crisis la Seguridad Social está en superávit, precisó Toxo.

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 10:05 AM

Ufffff, las pensiones, las pensiones, conozco mucha gente de la obra que con 60 años “estan para el arrastre”, si asi de sencillo, se olvidan de que hay “trabajos” y TRABAJOS.

Mientras un politico se puede “jubilar” por calentar la silla en el parlamento, ¿que le puede pasar a un peon de obra?

¿y a las empresas les conviene tener trabajadores que tengan un bajo rendimiento?
Imaginaos que la siguiente es el despido “gratuito” ¿cuantos currantes de 50 para arriba se irian a la calle? ¿cuantos podrian volver a trabajar?

¿nos quitaran las pensiones y nos tendran que dar “ayudas?

muy peligroso el camino que se esta tomando, muy peligroso

¿no seria más fácil reducir gasto DESDE YA? ¿o aumentar algun punto la base de cotización?

A mi no me importaria si tengo que pagar un poco más, pero me puedo jubilar antes, lo entenderia perfectamente , pero es que ahora QUIEREN QUE PAGUE MÁS, TRABAJANDO MÁS Y COBRANDO DESPUES MENOS.

Por cierto, para los expertos del foro ¿los planes de pensiones privados también se alargarian supongo?

O sea ¿que al final el banco consigue 2 años más de dinero de “mi plan”?.

Yo lo tengo claro, o me apuntó a algun partido politico y entro “a chupar para mi jubilación” o a un curso de mercenerio ¿los habrá a distancia?

y el último que apague la luz

responder
chicap22 29 enero 2010 - 10:06 AM

Buenos días,

Los promotores deben 325.000M de euros, y dicen que no podrán asumir dicha deuda.
¿Quién asumirá la gigantesca deuda? ¿Los bancos? ¿El Estado?

Realmente esto me preocupa mucho, y creo que al final hará reventar a algún banco o caja de tamaño mediano, y se verá que la banca española no es la más lista y la más mejor del mundo como predican.

Espero por el bien de todos que no reviente ninguna entidad financiera de tamaño mediano.

Esto nos llevaría al “corralito a la española”

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 10:07 AM

Jaun:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?subclasid=&clasid=&idNoticia=2280978

¿Conoces los escandalosos privilegios en las pensiones de jubilación y sueldos de políticos y cargos públicos?

responder
Liberal 29 enero 2010 - 10:08 AM

Alfredo R. Mendizabal.- Resulta ciertamente preocupante leer hoy lo que reseña y opina la Prensa internacional sobre la intervención de Zapatero en la cumbre de Davos. Aparte de su patética imagen en Bloomberg TV mostrando la necesidad de un traductor permanente para poder seguir las deliberaciones del resto de participantes(¿toma ya clases de inglés el ocupante de la Moncloa?), el presidente del Gobierno comparte titulares en el New York Times con Grecia y Lituania, el mismo día que el ministro alemán de Economía expresa serias dudas ante su Parlamento sobre si la UE debería acudir al rescate de Grecia en caso de bancarrota o este atribulado miembro de la Unión tendría que recurrir al FMI. Más alarmante es, si cabe, cuando se comparte el titular en el periódico norteamericano con Lituania, un país aspirante a ingresar en la Unión y cuyo porcentaje de desempleo supera el 22,5%, apenas un par de puntos más que el de aquí.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:12 AM

A ver si me podeis ayudar. Me revisan un préstamo y me gustaría saber cómo mirar el euribor a través del Bridge Telerate para los días 28 y 31 de diciembre de 2009.
Es lo que pone en mi escritura como referencia para la revisión de tipo de interés aplicable. Quiero los dos datos porque las condiciones particulares y generales se contradicen y establecen fechas distintas.
y lo que quieren aplicarme es el euribor publicado en el BOE 238 DE 2009 (EURIBOR de 1.261).
Gracias.

responder
zaza 29 enero 2010 - 10:19 AM

El marido de una Sra. estaba en estado de coma;

salió y entró de ese estado varias veces durante meses y,
aún así, su mujer permaneció a su lado, todos los días.

Un día que él despierta, le pide a su mujer que se acerque y,
con lágrimas en los ojos, le dice:

– ¿Sabes qué?, siempre has estado a mi lado en cada momento malo.
-Cuando fui despedido del trabajo, me diste ánimo.
-Cuando mi negocio quebró, estuviste ahí.
-Cuando me dispararon, ahí estabas tú.
-Cuando perdimos la casa, te quedaste conmigo.
-Cuando mi salud empezó a decaer, estabas justo ahí, a mi lado.
¿Sabes qué?
-Qué, querido?, preguntó ella sonriendo, a medida que su corazón
se llenaba de ternura….

-Creo que me traes mala suerte… hija de p.ut.a.

responder
Sandra M 29 enero 2010 - 10:19 AM

Debería haber una huelga general… de varios días de duración…. hasta que nos aclaren dónde van a parar nuestros impuestos, se despida a todo el personal de confianza de todos los políticos, se deje de despilfarrar dinero de la manera que se hace y que beneficia a los de siempre…..

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:20 AM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que sitúan la tasa de paro en el 18,83%, son “inasumibles” e “impropios” de un país como España y ha criticado la “incapacidad” del Gobierno para generar puestos de trabajo

responder
Sandra M 29 enero 2010 - 10:24 AM

# 53, Droblo

Yupi, la libra sube a todo trapo!!!!!!!!!!!

Freidme a negativos, pero mirad el lado bueno, podemos exportar más, volverá el turismo y las inversiones inglesas…

responder
PEPE CARRASCAL 29 enero 2010 - 10:26 AM

DESMONTANDO A ZAPATERO (SE DESMONTA EL SOLO)
Hace un año dije que estos iban a echar mano de las pensiones.Mis
temores se han hecho realidad.Una alegria para los trabajadores y
para todo el país en general:retrasar la jubilación a los 67 años.Que
progreso.Un progreso sostenible que poco a poco nos llevará a sabo-
rear la época de nuestros bisabuelos.Ellos se morian a pie de máquina
solo por un plato de lentejas.O trabajabas o no comias,ni tú,ni tu fa-
milia.Y claro al final te daba un pampurrio el el tajo.Muchos compa-
ñeros sindicalistas españoles han muerto para conseguir la Seguridad
Social y un sistema digno de pensiones.¿Y ahora todo eso va a desa-
parecer y nadie va a protestar?.¿Como podemos soportar tanto des-
propósito y soberbia sádica?.¿Es que nadie va a salir a la calle a pro-
testar?.¿Que más tienen que hacer para que estalle la ira y podamos
exigir unos gobernantes cuando menos honestos Y honrados?.
¡HUELGA GENERAL YA!.
Mejor seria que el PSOE se quitara la S de socialistas y la O de obre-
ros.Ni son socialistas ni mucho menos obreros.Si encambio si que
podrian incorporar la M de masoquistas y no lo digo por sus dirigentes
,sino por sus votantes y gobernados.
Por otra parte analizando el problema hay mucho que criticar a esta
medida.Si los jóvenes con su energía intacta,con sus ganas fervien-
tes de trabajar,con toda la vida por resolver,no se incorparan al
mercado de trabajo,sencillamente somos un pais sin futuro.Porque
ellos tienen el don de formar vida y el derecho de garantizarles un
futuro digno y no la porqueria que nos están preparando.Luego no
hay natalidad y tienen que traer inmigrantes para formar un país
de extranjeros,extraños en su propia casa.Y no tengo nada en
contra de los inmigrantes.Simplemente digo que lo lógico es que
la gente de un país aspire a una vida mejor y no que se nos estran-
gule económicamente.Pero hay más.Hacer que un viejo de 67 años
siga en su puesto tampoco soluciona el problema de las pensiones
porque hay que pensar que hay por cada viejo un joven que no se
incorpora al mercado laboral y que por tanto no cotiza con lo cual
lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.Es como desvestir
a un santo para vestir a otro.Pero claro,aquí lo que cuenta es que
existe la posibilidad y no es broma de morir mientras se aspira a
una jubilación más que ganada.Y el estado se queda con toda la
pasta.¿Se puede ser más malo,maquiavélico y desalmado?.
Yo pediria a todos los miembros más zapateristas que por un
momento cierren los ojos y se imaginen que esto es ocurrencia
de Aznar,la rabia y la indignación que sentirian es la misma que
siento yo y me pregunto hasta cuando vamos a permitir que se
rian de nosostros a la cara.
Por que hay que hablar de las prebendas y privilegios que tienen
sus señorias.Con cuatro años de politiqueo ya tienen garantizado
el 100 % de su jubilación y no son precisamente baratas.¿Zapatero
puestos a recortar,porque no recortas este tipo de desfalcos?.
¿Y cuantos cargos públicos sobran?.Si va a llegar un momento en
el haya más cargos que trabajadores en activo.
Mientras no protestemos van a hacer lo que les dé la gana,es decir
vivir ellos como marqueses y al pueblo que le den.O sea llenar la
saca y lo demás yo ya si eso yo ya….
Y yo soy socialista y obrero y no soy Aznar ni del PP..Y lo peor está
por llegar.Acabarán con todas las conquistas sociales,el obrero no
tendrá nada,ni siquiera trabajo.

responder
Ser 29 enero 2010 - 10:26 AM

# 59, Anónimo

¿Qué quieres que te diga? A mi me fastidia más que a nadie que ZP recorte beneficios sociales y dé un vuelco a la derecha, el único consuelo es que con Rajoy lo habría hecho mucho antes y más a lo bestia.
¿Mi opinión? Si falta dinero en el estado, antes nacionalizaría el BBVA y el Santander que recortar derechos sociales pero por desgracia en España no gobierna la izquierda.
Yo no apoyo a ZP, pero desde luego lo prefiero a Rajoy y votaré siempre contra la derecha rancia que representa

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 10:27 AM

chicap22

Si le quitamos el beneficio del promotor (del orden del 20-40 %), ya tenemos una bajada media del 30 % de los pisos.

Si a los 325.000 les quitamos 100.000 del Frob ya nos quedan 225.000.

Cogamos calculadora:

325.000+30 % (beneficio promotor, precio 2007) de 325.0000 = 325.000+97.500= 422.500 Esto seria aproximadamente el “precio de las promociones en máximo” ¿ok?

Sigamos, le aplicaremos un 50 % de descuento al “precio en máximos” que consideremos que es donde empezaria de nuevo la demanda:

– 211250 que pasaria de estar en tocho a las familias, inversores, turisats,etc,en general, pasariamos este volumen de deudas de promotores a los particulares. Sigamos:

325000-211250= 113750

113750 (aprox)= 100.000 FROB

Si esta suma y resta soy capaz de hacerla yo ¿crees que los de más arriba no saben hacerla?

Evidentemente esto no les va a entrar a un particular que tenga un piso a la venta, al menos hasta que ya sea tarde, pero los bancos te aseguran que saber sumar y restar saben.

Lo comente en el foro y nadie (o casi nadie) me hizó caso, la estampida va a coemnzar por los bancos, los que “tradicionalmente” habian augantado los pisos, ahora se va a dar la vuelta y van a empezar las ofertas.

y si despues los pisos bajan un 65, pues bueno ya se sacaran otro FROB de algun sitio.

RECUERDA LA BANCA NUNCA PIERDE.

y el último que apague al luz

responder
colores 29 enero 2010 - 10:27 AM

El ministerio de sanidad a sacado una publicacion donde se aconseja el sexo virtual…..o llamado cibersexo….fomenta la comunicacion entre tímidos…..es seguro, no hay riesgo de embarazos ni de enfermedades sexuales ( aparte las que puedan derivar de tocar el teclado……en fin ……la pregunta es ¿ como se tiene sexo con mi compiuter..ya notaba yo que el monitor me miraba con libido,la cpu vibraba cuando la encendia….pensaba que era cosa mía…….

responder
tron 29 enero 2010 - 10:27 AM

La reforma laboral es una necesidad que entienden tanto el gobierno como la oposición.
El problema es la ecuación política y la gestión de tiempos.

Para el gobierno de ZP el apoyo sindical es muy importante, tanto a nivel interno del PSOE como en la ciudadania.

Pero a medida que aumenta el paro, los sindicatos se convierten en un problema doble para el gobierno, por un lado se tornan más críticos dentro del PSOE y por otro pierden apoyo en la sociedad, al aumentar el número y la duración del desempleo, el desespero del trabajador le lleva a olvidar las consignas sindicales e incluso a responsabilizar al movimiento sindical de su situación.

Por otro lado el realizar la reforma laboral significa confontación directa con los sindicatos, perdida de apoyo interno y movilización de la ciudadanía en su contra por parte de los sindicatos.

Para los sindicatos el aceptar una reforma laboral que contenga recortes importantes significa una derrota y una perdida de poder tanto en la sociedad como dentro del PSOE.
Pero si el gobierno no realiza esa reforma laboral, el paro no remitirá y a la larga los sindicatos perderán apoyos tanto en la sociedad como dentro del PSOE.

Por ello la solución ideal sería que gobierno y oposición llegaran a un acuerdo de reforma laboral que permitiese a los sindicatos echar la “culpa” del recorte a “la derecha” o a “la fuerza mayor” y con ello desvincular de la derrota al gobierno.

La oposición por supuesto no tiene interés alguno en “salvar” al gobierno sacandole esa castaña del fuego. Un alto índice de paro beneficia a la oposición, aumenta el malestar contra los gobernantes. Pero solo hasta un cierto punto, si el paro aumenta demasiado durante demasiado tiempo, la oposición acaba siendo responsabilizada también.

La clave está en las encuestas y los analisis internos del PP y l PSOE, en el momento en que lo menos dañino electoralmente sea hacer la reforma laboral el PSOE la impulsará incluso contra los sindicatos.

El PP se sumará si calcula que su apoyo no vá a salvar al gobierno o si se dá cuenta de que el no apoyarlo se entenderá como oportunismo político para hacer caer al gobierno por el paro.

El cálculo sindical es más complejo, no pueden “perder las elecciones” pero si pueden perder tanto cuota de poder dentro del PSOE como en la sociedad si esperan demasiado.

Resumiendo, están en una situación parecida a este simil que les encanta en EEUU:

un tipo que tiene cogidas sus partes “nobles” en la cremallera del pantalon, sabe que haga lo que haga, va a doler mucho, lo unico que no puede hacer es no hacer nada.

El único problema es que esas partes “nobles” son las nuestras…

responder
xx 29 enero 2010 - 10:29 AM

Amistad entre mujeres:

Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa.
Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa de una amiga.
El hombre llamó a las 10 mejores amigas de su esposa, ninguna de ellas sabía algo al respecto.

Amistad entre hombres:

Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa, al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa de un amigo.
La mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo, 8 confirmaron que el se quedó a dormir en su casa, y 2 aseguraron que aún se encontraba ahí.

responder
yestoestodo-ENC 29 enero 2010 - 10:34 AM

Por cierto, si la banca tiene que aumentar sus provisones por al bajada de sus activos inmobiliarios
¿creeis que finalmente aplicarian la norma que les permite obligar a los hipotecados a aumentar sus garantias u/o abonar la diferencia de la bajada de su activo con relación con la hipoteca?

Pulgar arriba= si, como la hipoteca tenga un valor más alto que el piso nos va ” a crujir”

Pulgar abajo= no, no se atreveran

responder
colores 29 enero 2010 - 10:37 AM

# 78,.
Suprimiriá el de igualdad, cultura, trabajo, deportes, economia ….las autonomías….la monarquía……….

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:38 AM

PARO

INFLACION

SUBIDA DE TIPOS (logico)

JUBILACION A LOS 67 AÑOS

CAIDA DEL TOCHO

CAIDA DE LA BOLSA (en curso)

CRITICAS EN LA PRENSA SERIA EUROPEA

GRAN HERMANO 30% DE AUDIENCIA. SUAREZ 16% AUDIENCIA

SIN REFORMA DEL MERCADO LABORAL

CRISPAMIENTO SOCIAL

DESASTRE EDUCATIVO (Informe Pisa)

PREMIO NOBEL DE ECONOMIA EX-AEQUO PARA ZAPATERO, SOLBES, SALGADO Y LA VICEPRESIDENTA (LA FEA)

Y….

VIVA EL FUMGOL, EL VINO Y LAS MUJERES!!!!!

responder
fyahball 29 enero 2010 - 10:39 AM

aiiinnnsssss… si es que no tengo tiempo, pero tremendo lo que me dijeron ayer de alguien que curraba en el servicio timobliario de una cajita catalana estrellada, com muchas sucursales por todo Hispanistán. Oficinas que van cerrando, oficinas que transforman en immobiliaria, tb llevan un tiempo metiendo un tio en las oficinas dedicado única y exclusivamente a vender zulos… el tio tiene un cargo importante en este tinglado timmobiliario de la cajita,… y no es una caja cualquiera,… es la estrellada!!!!!!!!!

responder
Droblo 29 enero 2010 - 10:40 AM

73 Eso que planteas es como decirle a alguien que se ha gastado lo que no tiene y que se ha endeudado hasta las cejas cuando todos le decían que recortara el gasto que para arreglarlo robe un banco.

responder
falandraixa 29 enero 2010 - 10:43 AM

los empleados de Caja Cataluña están que trinan con la macrosubida de sueldo que se han metido los altos cargos y que se hizo pública ayer…¿cómo van a justificar los despidos de la fusión?
Qué desvergüneza

responder
Sandra M 29 enero 2010 - 10:44 AM

Que empiece suprimiendo el ministerio/vicepresidencia que le ha dado al paleto de Chaves. Que cruz. Firmado una andaluza de izquierdas

responder
Tril 29 enero 2010 - 10:44 AM

El mismo gobierno que quiere quitar la deducción para la vivienda da ayudas directas para comprar coches y el mismo que paga 420 euros a quien no hace nada le quiere quitar ese mismo dinero a las personas mayores que lo han cotizado durante toda su vida,
¿Qué coherencia es esa?

responder
i 29 enero 2010 - 10:46 AM

Los chinos gastaron en 2009 un total de 263.000 millones de dólares (188.000 millones de euros) en comer fuera de casa, lo que supuso un incremento del 16,8% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de la crisis. Los datos de la Asociación China de Cocina fueron publicados hoy por el diario “Beijing News”

responder
Liberal 29 enero 2010 - 10:48 AM

# 85, Sandra M

Pues apunta:
El paro aumentó en Andalucía en 183.700 personas en Andalucía durante 2009, lo que supone un aumento del 21,6 por ciento en relación al año anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.034.000 parados y la tasa de paro se situó en el 26,33 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al cuarto trimestre hechos hoy públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
sandraM 29 enero 2010 - 10:48 AM

# 86, Tril

+1000
La lista de incoherencias es infinita y las medidas que se toman son absurdas.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:49 AM

Que triste:
“Zapatero ‘enmudece’ en Davos por culpa del inglés” http://bit.ly/cXCOGW

responder
ddm 29 enero 2010 - 10:54 AM

# 20, Ser
El Consejo de Ministros aprobará hoy un plan de austeridad que implicará un recorte del gasto del Estado de 50.000 millones de euros desde 2010 a 2013, pero que no afectará a las partidas presupuestarias relativas a pensiones, desempleo, dependencia y educación, según fuentes de La Moncloa.
*********************
JUSTO LAS PARTIDAS QUE NOS SACARAN DE LA CRISIS POR SER LAS MAS PRODUCTIVAS DEL PAIS.
Por otro lado, Ser, tienes otros 2 años para soltar memeces en el foro gracias a tu jefecillo.
Toma acontecimiento planaterio.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:54 AM

Una encuesta de TNS Demoscopia para Onda Cero revela que si hoy se celebrasen elecciones generales las ganaría el Partido Popular con un 41,2% de los votos frente al 35% que obtendría el PSOE. La tercera fuerza política, Izquierda Unida, llegaría al 5,4%.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:55 AM

Leído por ahí:

Un amigo está en el paro. En el INEM solo le explican como cobrar sin trabajar, no como encontrar trabajo

responder
Paniagua 29 enero 2010 - 10:55 AM

No escribo ultimamente pues no haría más que vomitar m..rd., pero hoy no puedo más y es que este país no necesita una reforma laboral necesita una reforma estructural total. Los españoles somos g.l.p.ll.s porque así nos han educado, a ver en que país hay casi un 20% de paro y todos en su casa tan tranquilos, nos están bajando los sueldos “sutilmente” y subiendo la luz, el IBI, el IVA, etc, como les sale de los h..vos pero aquí no se manifiesta ni Dios, ¡espabilemos! porque el pan nuestro de cada día se evapora. Y por ultimo ni que decir que la última medida de la jubilación Zapatero se la puede pasar por las posaderas pues que el problema no es el envejecer de la población sinó que un 40% de jóvenes están parados, la famosa generación “nini”, que hace botellón, se preña y luego se toma una pastillita para abortar, pues no tienen nada mejor que hacer y lo peor no tienen esperanza en este país en el que la educación no existe. No hay que j.d.r a los viejos, esos que han currado, muchos desde los 11 años y que ahora cumplen en muchas familias un papel fundamental cuidando a los nietos, pues si ellos no están, yo no puedo trabajar pues encima he de poner dinero para pagar el comedor de los niños, la guardería, la canguro… y no me vengaís con las guarderías públicas que eso en Catalunya es el cuento de la Cenicienta. Así que lo que hay que hacer es educar un poco mejor a los niños para que o estudien o trabajen y dejar de transmitirles “el todo vale” y así se pueda mantener este estado de dudoso bienestar, porque aquí los únicos que están bien son los políticos y dejar en paz a los abuelos que ya han padecido lo suyo y ahora les toca vivir.

responder
SandraM 29 enero 2010 - 10:55 AM

# 88, Liberal

¿Y eso es una novedad?

responder
falandraixa 29 enero 2010 - 10:56 AM

El número de hogares con todos sus miembros en paro se eleva ya a 1.220.000 después de que en 2009 se incrementaran en un 47,5 por ciento respecto al año anterior, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100129/53879527310/1.200.000-hogares-tienen-todos-sus-miembros-en-paro.html

responder
DDM 29 enero 2010 - 10:57 AM

Un amigo está en el paro. En el INEM solo le explican como cobrar sin trabajar, no como encontrar trabajo
*********
De otra cosa no sabrá un funcionario, pero de cobrar sin trabajar pueden dar clases magistrales ;)
Chiste fácil pero de buen rollo

responder
Liberal 29 enero 2010 - 10:59 AM

# 95, SandraM
Son los datos de hoy que acabo de leer

responder
Proserpina 29 enero 2010 - 11:00 AM

# 70, Anónimo
Y tiene toda la razón. Ahora lo que no ha explicado con tanta rotundidad y claridad es cuál es la propuesta que hace para crear empleo porque la de antes ya no vale (empleo temporal y construcción a raudales)

responder
tron 29 enero 2010 - 11:02 AM

# 74, y esto es todo

te has dejado el capital propio del promotor en esos creditos, si tomas como media un 20% estas hablando de 325.000 x 20% = 65.000 millones que faltan en tus números, pero no es asi.

Es un error asumir que toda la deuda de los promotores con la banca consista en inmuebles en España.
Una parte de esa deuda se invirtió en compras o absorbciones entre inmobiliarias y constructoras, otra parte fué para inversiones en diversificación en otros sectores (p.ej. la participación de Sacyr en Repsol), se incluyen tambien proyectos inmobiliarios o no en el extranjero e incluso parte de la deuda está en la compra de participaciones de los propios bancos.

Si hablamos de 325.000 millones, le añadimos 97.500 millones de beneficio (30%) y 65.000 milllones de capital propio (20%) llegariamos a 475.500 millones !

Asumamos un millon de viviendas por vender, por parte de las promotoras. alguien se cree que el precio medio de esas viviendas era de 475.500 €?
Ni tan siquiera el valor “neto” de la deuda 325.000 millones cuadra, 325.000€ como valor medio de un millon de viviendas?

Creo que los números hablan solos…

responder
ICG 29 enero 2010 - 11:03 AM

# 35, Droblo

Más paro y más inflación…vaya panorama
———

Lo que te rondaré moreno… digo… morena. Vamos de cabeza a una ESTANFLACIÓN del tamaño de la Catedral de Burgos….

Recordad: ESTANFLACIÓN… esa es la clave.

Se aproximan tiempos interesantes… MUY INTERESANTES. Somos unos afortunados, hamijos… disfrutad de lo votado y de la que se nos viene encima, por catetos. ;)

Saludos!!!

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 11:04 AM

Cerramos el mes con una nueva bajadita: 1.225%

responder
Copero 29 enero 2010 - 11:07 AM

Pero no os echéis las manos a la cabeza!!! No me digáis que no lo esperábais!!! No me digáis que nadie os lo avisó!!!
Igual es que os creísteis antes al de “no recortaré derechos” que al “la SS está quebrada”.
Ahora ajo y agua. Esto se veía venir desde hace 20 años y la crisis sólo ha acelerado el proceso. Al que le haya pillado a punto de jubilarse y desprevenido no será porque no estaba sobre aviso.
Y a los que os falte mucho, os recomiendo huid de meter el dinero en planes de pensiones privados y metedlo en depósitos, estará más líquido, y además, lo que os ahorréis hoy en fiscalidad, habrá que pagarlo mañana…para eso, mejor tenerlo a disposición en la cantidad deseada.

Un cordial saludo.

responder
Dany 29 enero 2010 - 11:08 AM

Entiendo que, si suben la edad de jubilacion, es porque no hay dinero para pagar las pensiones. Pero, por otro lado, no sería más conveniente jubilar a las personas de 65 años y dar el trabajo a jovenes con estudios, más formados,etc? A la larga, no se saldría ganando?

responder
fyahball 29 enero 2010 - 11:10 AM

Interesantes números yestoestodo y decir que si el BBVA puede permitirse una bajada del 65% ( jejjeje yo siempre dije 80%, si ej que yalodeciayo ) o incluso el SAN y quizás la estrellada que comentaba, pero el resto… ay! y si desde Bruselas paran el FROB!!! en fin, interesantes momentos los que estamos viviendo.
Resoecto a lo de la jubilación, y qué se pensaba cuando decíamos que habrían importantes recortes sociales???? esto es el principio… y lo de la lotería? y el papelón del Zp en Davos … semos un pais serio!!! y ahora nos damos cuenta de que nadie pagará nuestras pensiones,…
a lo que me pregunto: se recortarán tb sus señorías sus jugosas multipensiones vitalicias??? ese ZParo que decía que las prestaciones sociales no se recortarían de ninguna manera por su compromiso social bla bla bla ese ZParo que no se entera de nada en inglés, ese inglés que exigen a la perfección a cualquier oficinista para que gane 800 leuros…

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 11:12 AM

Alemania está percibiendo rentabilidad de la situación griega. El simple hecho de que se ponga en duda la existencia del Euro ya es rentable en si misma.

Es bien simple, si uno se imagina hoy una Alemania con el Marco estaríamos hablando de la moneda más fuerte del sistema y de una problemática para las exportaciones germanas, auténtico pivote del sistema aleman. Este problema habría llevado ya a la deflación y a un paro alto en la propia Alemania, además probablemente de deficits en la balanza de pagos, algo que Alemania no se puede permitir.

Sin embargo y a pesar de la crisis descomunal que hay en el mundo Alemania está viendo como su moneda hoy, el Euro, no puede apreciarse, debido a los PIGS y tampoco puede depreciarse debido a su alta productividad, que la volvería hipercompetitiva; resultando de todo ello que el Euro por si mismo y sin mover en la práctica un dedo tiene un valor ajustado a lo que se quiera… Y SIN HACER NADA…

Y visto desde Grecia o España, lo mismo… hoy cualquiera de estas economías tendría una valoración de deuda horrible, sin embargo, con el euro su deuda tiene una valoración hasta podríamos decir aceptable, de hecho muy aceptable…

¿Que tiene inconvenientes?. Sí, claro, pero son menores a las ventajas… por eso sigue vivo y más vivo que va a estar… tiempo al tiempo…

Quien más sufre con todo esto son el Dolar, incapaz de devaluar lo suficiente para competir con Alemania y por supuesto la Libra que se encuentra en la misma situación que el Dolar, pero con el inconveniente de nuestra proximidad lo que tiene que estar dando mucho miedo a sus autoridades, pues ya sean los PIGS o Alemania ofrecen mejores probabilidades a cualquier inversor que la propia Inglaterra, que a pesar de disponer de autonomía en la gestión de su moneda no le sirve absolutamente para nada, al punto de que yo personalmente creo, que sin el apoyo de EE.UU. que les necesita para puentear a Alemania, hoy serían carne de FMI… China también ya que al haber pegado el valor de su moneda al Dolar, mientras este no sea capaz de devaluarse con respeto del Euro irá perdiendo competitividad, ya no digamos como empiece a apreciarse…

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 11:13 AM

Tron, segun mis informaciones de bancos y promotores:

1) muchos promotores no ponian capital propio, contando su “experiencia y tiempo de trabajo con la sucursal”, si quieres amiguismo y las tasaciones “algo elevadas” bastaba con presentar el suelo y un basico (o solo el suelo y despues el basico para empezar a construir)

2) primero pongo el 20 % de mi dinero, despues consigo un prestamo “engordado” un 20 %, y tengo de vuelta ese 20 %, en palabras de un director de una caja: “Salian de aqui con el dinero y la primera parada era para comprarse el mercedes”

no todo fue asi, correcto, más de uno tendria que apoquinar el 20 %, pero estos tendran menos deuda.

Por otro lado, las medias tan alta supongo que vienen por los fuertes precios de capitales importantes y sus grandes extraradios (madrid y barna tienen muchos más habitantes y viviendas que sumando varis comunidades autonomas) y de “campos de golf”.

En el extraradio de Barna un piso de 100.000 m+terraza, valian los 100 kilos, en campos de golf en el desierto almeriense pedian el doble o triple que por las viviendas en el pueblo, elvando muchisimo las medias.

responder
i 29 enero 2010 - 11:14 AM

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, dijo hoy que, dentro de la propuesta del Gobierno para reformar las pensiones, la “más llamativa” es la de retrasar la edad de jubilación, pero que hay otra destinada a que las prejubilaciones de las empresas con beneficios no tengan coste para la Seguridad Social.

responder
hptkdodeporvida 29 enero 2010 - 11:14 AM

alla donde llega mi conocimiento de todo el tema de las jubilaciones..
el nuevo plan debe ser aprobado por el Pacto de Toledo..no?
El pacto de toledo, esta formado por todas las fuerzas politicas, patronal y sindicatos no?
a que esperan para convocar una huelga general?..deberiamos llevar 4

Resulta que en mi empresa, hasta hace dos años, todo el mundo se largaba prejubilado a los 52…y se marchaban contentos…tengo 41..se esfumaron mis ilusiones de hacer una hipoteca inversa con mi “zulo”…comprarme una autocaravana y recorrer Europa…ahora me centro en la euromillonaria…

llegare a los 58 años…con 40 cotizados…. nadie me garantiza que cobre..alguien deberia hacer algo no??
Espero que dentro de esos 20 años, que quedan el foro permanezca activo, y la pagina de las tardes de C.Lopez…ponga los articulos y comentarios de hoy en dia…a ver como nos ha ido..

Nos vemos en el geriatrico…espero tengan wi-fi..

responder
Droblo 29 enero 2010 - 11:15 AM

Eurostat:

El desempleo volvió a aumentar una décima en la zona del euro durante el mes de diciembre hasta alcanzar el 10%, el peor dato desde agosto de 1998, mientras que en España registró una subida mensual similar y llegó al 19,5%, que la mantiene como el segundo país con más paro de toda la Unión Europea.

Los datos publicados por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, ya daban un 10% de paro para los países de la moneda única en noviembre; pero hoy envió una corrección para ese mes, en el que el desempleo se situó en el 9,9%, según sus nuevos cálculos.

En el conjunto de los Veintisiete, el desempleo también se incrementó una décima mensual en diciembre pasado hasta el 9,6%, la mayor tasa desde el comienzo de la serie histórica en enero de 2000.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 11:16 AM

# 101, ICG
Como aciertes como cuando pronosticabas la deflación y antes la hiperinflación…podemos estar tranquilos

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 11:17 AM

fya, más o menos estan igual en la caja verde.

Copero, yo ya pare mi plan de pensiones privado hace casi 2 años “mas vale pajaro en mano, que ciento volando”

responder
b 29 enero 2010 - 11:18 AM

# 106, Anónimo
Pues está ocurriendo lo contrario de todo lo que dices

responder
ICG 29 enero 2010 - 11:20 AM

# 6, Droblo

ICG, no te quejarás que menudo vínculo que te he puesto de Vergés, espero te guste
———–

Desde el primer día que te ví escribir… supe que eras un tío grande!

Muchas gracias por el detalle, hamijo! ;)

Saludos.

responder
tron 29 enero 2010 - 11:23 AM

# 107, y esto es todo

el valor del capital propio puedes quizás bajarlo al 15% o al 10%, pero a cero no creo que se pueda.

Si tomas como tamaño medio de la vivienda en España unos 100m2 (creo que la media real es ligeramente inferior) te sale un millon de viviendas a 3.200 €/m 2 solo con la deuda, en toda Epaña, cosa francamente improbable.

Lo dicho gran parte de esa deuda NO está en inmobiliaria.

Y por ultimo, un piso de 100.000 m2 por 100 kilos en el extradio de BCN es un regalo!
Chaval, que pisazo !
10 manzanas del ensanche para mi solo, lo que me tienes que contar es el tamaño de la terraza!

responder
XYZ 29 enero 2010 - 11:24 AM

# 103, Copero

Hace tiempo que comentó Maño que lo siguiente que tocaría este gobierno sería el dinero de la Seguridad Social.

Hace tiempo que Carsola comentó lo de los panteones.

La verdad es que cada día entiendo mas esa mala fama que le ponen a algunos profetas. A muchos los queman. Y aquí inventamos aquella frase de “nadie es profeta en su tierra”

Ahora algunos vemos la razón que tenían. Que pena no escucharles antes.

responder
Copero 29 enero 2010 - 11:24 AM

# 112, y esto es todo

Yo lo hubiese puesto en depósito. El Plan de jubilación es totalmente ilíquido, y vaya a ser que le quiera dar a este tío por querer nacionalizar los planes de pensiones privados y no puedas hacer nada aún sabiéndolo.
Total, sólo bajas la base imponible hoy, para subirla mañana. Eso sí, te quitas la tentación de gastar ese dinero en algún capricho. Aún así, un 10 por ser previsor, ojalá todos fuésemos así.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 11:24 AM

101,111 La inflación europea fue +1% cuando se esperaba +1.2%

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 11:25 AM

Para algo sirve el ministerio de igualdad!
El paro por sexos se ha igualado: en hombres ha pasado del 6% al 18.6%, en mujeres del 11% al 19%
http://graficos.lainformacion.com/2010/01/resultados-de-la-epa-cuarto-trimestre-de-2009/

responder
XYZ 29 enero 2010 - 11:26 AM

Porque además no solo no escuchamos aquello de lo que nos previenen.
Es que encima nos dicen lo que hay que hacer y no les hacemos caso.

Los hay que tienen sensatez anticipada. Los escuchamos con retraso.

responder
ICG 29 enero 2010 - 11:26 AM

# 111, Anónimo

# 101, ICG
Como aciertes como cuando pronosticabas la deflación y antes la hiperinflación…podemos estar tranquilos
———-

Pues anda que en la deflación de los precios de los pisos me he equivocado mucho……. jojojo! Mira lo que dice el presi del BBVA… y además, mira cómo va la crisis… que algunos aquí decían que a finales de 2009 ya se acabaría… y yo decía que no había hecho más que EMPEZAR…… ¿recuerdas?

La tendencia la acerté……. más que muchos economistas QUE COBRAN POR DECIR lo que yo dije en su momento… y SE HAN EQUIVOCADO. Ojo, y ellos con carreras y másters del Universo…

responder
estokees 29 enero 2010 - 11:28 AM

José Antonio Labordeta será investido doctor honoris causa por la Universidad de Zaragoza por su “particular y excepcional significación cultural y social”. Así lo decidió ayer la comisión de doctorado, que aprobó por unanimidad y sin necesitar la votación, la propuesta realizada por las facultades de Ciencias Sociales de Huesca, Zaragoza y Teruel y por el departamento de Historia Moderna y Contemporánea.

responder
tron 29 enero 2010 - 11:32 AM

# 121, ICG

inflación, delfación, estanflalción, subidas de tipos, aumento del paro, etc.,etc. no existe un solo término o concepto económico que sea o pueda ser negativo que no hayas pronosticado.

responder
Vito 29 enero 2010 - 11:33 AM

De verdad, es que es espeluznante lo de aumentar la edad de jubilación. Además de las limitaciones físicas que se pueden tener a esa edad, impedir el acceso de los jóvenes al mundo laboral, recortar derechos a personas que han cotizado desde los 14 años, etc., etc., etc. y como ya ha mencionado alguien, otro palo a la conciliación de la vida laboral y familiar, al fomento de la natalidad y a la dignidad. Todos los que tengan niños pequeños saben el papel fundamental que juegan los abuelos, no sólo en la logística diaria, sino en el ámbito afectivo dada la ausencia de los padres durante toda la jornada.

Uno de los recuerdos que tengo más grabados de unas vacaciones en Túnez es el de un viejecito en Sidi Bou Said, encorvadísimo sobre la bandeja de dátiles que vendía a los turistas moviéndose entre las mesas de un famoso café…

Dios mío, y a esto le llaman progreso. Y aquí no se mueve nadie…

responder
gonzalo 29 enero 2010 - 11:33 AM

Bueno , el euribor del mes cierra en 1,232 casi minimos históricos, eso nos va a dar un descanso a todos los que tenemos hipoteca, creo que hasta que los americanos no empiecen a subir,( y segun Bernanke van a estar un largo tiempo bajos ) nosostros no lo haremos pues historicamente los Americanos son los primeros que lo bajan y que lo suben, nosotros vamos mas al tran tran. Por tanto mi intucición me dice que hasta finales de año no veremos subir al euribor hasta el 1,5% y estaremos con tipos bajos , por lo menos 2 añitos mas.
Saludos a todos y buen fin de semana !!

responder
Copero 29 enero 2010 - 11:33 AM

# 116, XYZ

Es que eso es precisamente lo que diferencia a un amigo de un amiguete:

El amigo te cuenta la verdad por dura que sea. La primera intención es la de patearle el culo, pero ves que te lo dice por tu bien aunque te jo.da.

El amiguete sólo quiere tu favor, y te dirá lo que quieres oir para sacarte el favor. Luego es el primero en traicionarte.

Prefiero a los primeros, que me digan que la estoy cagando cuando la cague, aunque me siente mal, y pueda ponerle remedio a tiempo, que a los segundos, que me sacarán la sangre y me abandonarán a la primera de turno.

Igual es que ZúperParo prefiere a los amiguetes.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 11:35 AM

Un video muy bueno ideal para celebrar que esta noche tendremos la luna más rgande y brillante del año

http://www.droblo.es/el-universo-conocido/

responder
saskia 29 enero 2010 - 11:35 AM

Esto es como el chiste, ni mejoda ni empeoda, está mueto: tengo dos amigos, matrimonio de médicos, que se compró casa en una pequeña ciudad de CastillaL. Al cabo de 6 años se trasladan a otra ciudad, de alquiler. Porque NO PENSAMOS MALVENDER LA OTRA CASA. Pero al mismo tiempo están indignadísimos de las burradas que les piden en su ciudad actual, bendecida hace poco por el AVE, con lo cual los pepitos les piden ¡¡¡490000€!! por un solar o ¡¡609000€!! por una casa de 35 años para superreformar. Ayer mismo me lo contaba una de sus madres. He oido que por la suya, en una ciudad de 30000 habitantes piden más o menos eso.

Por otra parte, me parece de pena lo de prejubilar a la gente con 55…pero en esta mi cuidad durante años eso pasó en una multinacional, y la gente estaba encantada, porque a pesar de que ahora todos se echan las manos a la cabeza con lo de que ciertos currantes no deberían esperar a los 67 por la dureza de su profesión, aquí conozco a montones de esos artistas que hasta casi los 70 seguían trabajando en negro: albañiles de chapuza cocina-baño, escayolistas, pintores, fontaneros….cosa que ya venían ejerciendo al mismo tiempo que el otro trabajo, pero al que pudieron dedicarse fulltime cobrando la pensión. Uno es mi suegro, así que sé muuuy bien de lo que hablo. Pasaron de trabajar relativamente cómodos a trabajos más duros, y ¡oye! de eso no se quejaban. Este país es así y no lo cambia ni Dios.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 11:36 AM

Pobre Cospedal…
•Ya son doce los pueblos candidatos a albergar el almacén de residuos radiactivos

responder
Copero 29 enero 2010 - 11:37 AM

# 127, Droblo

No digas eso que Ser va a creer que sale ZP por la tele!!!

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 11:48 AM

130 Pero lo que dice Ser al final es lo que hay: pocos dudan ya de que o bien el equipo económico de ZP -y hablo de su gestión económica- es un mentiroso -y la hemeroteca está ahí- o es muy muy torpe e ineficaz con sus medidas y previsiones -y la hemeroteca está ahi- o ambas cosas
PERO
hay millones de personas que jamás votarán al PP…
y como sólo hay dos opciones de gobernabilidad, ahí estamos.

Y aquí tenemos foreros que dicen ser de izquierdas y que están descontentos de ZP que pueden confirmarlo: no votarán al PP, en todo caso se abstendrán y ayudarán con ello indirectamente a una victoria pepera, pero precisamente porque eso es vox populi mucho harán lo que Ser y seguirán votando psoe.

responder
CARPANTA 29 enero 2010 - 11:48 AM

# 69, Sandra M
29 de Enero de 2010, a las 10:19
Debería haber una huelga general… de varios días de duración…. hasta que nos aclaren dónde van a parar nuestros impuestos, se despida a todo el personal de confianza de todos los políticos, se deje de despilfarrar dinero de la manera que se hace y que beneficia a los de siempre…..

_____________________________________

Que esto lo tenga que proponer una mujer y que nadie mueva el culo.

¡¡ País de calzonazos !!

responder
i 29 enero 2010 - 11:50 AM

En 2009 se registró un descenso de 394.400 trabajadores por cuenta propia, el 35,25 por ciento del total de desempleados, lo que supone que uno de cada tres nuevos parados fue un autónomo, según aseguró hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). Los representantes de los trabajadores por cuenta ajena en España subrayaron en un comunicado que la crisis ha afectado con “mayor dureza” a los autónomos sin asalariados, que descendieron en 2009 el 10,28% (217.000 trabajadores), frente a los empleadores, que registraron una bajada de 114.300 trabajadores (el 9,81%). ATA señaló que el paro “sigue su escalada”, arrastrado fundamentalmente por la pérdida de empleo autónomo, que en 2009 ascendió al 11,16%, duplicando así a la de los asalariados, que se situó en el 5%

responder
ICG 29 enero 2010 - 11:55 AM

Carlos López… jefe… en burbuja.info nos pones:

“Afinando” Volvemos en 5 minutos. Tiempo para el café.
———–

¡Estás cachondo, eeeehhh! ;)

responder
Dany 29 enero 2010 - 11:57 AM

Como sigan subiendo la edad de jubilacion, a los pacientes ingresados en los hospitales les tocará cuidar de los enfermeros….

responder
tron 29 enero 2010 - 11:59 AM

Alguien puso que la jubilación a los 65 años se fijó en 1921, con una esperanza de vida de 67 años.
Pues claro que entonces la SS era un negocio, pero tan malo es que nos jubilemos un par de años mas tarde?
Si tenemos en cuenta el tipo y las condiciones de trabajo, la asistencia médica, la alimentación, etc. etc. lo realmente fuerte era jubilarse a los 65 durante los años 60 o 70 !
Los españoles estamos ahora en 2010 a los 65 años mucho mas sanos y en mejores condiciones que alguien de 50 años en 1960 o 1970. Además muchos empiezan a trabajar mucho mas tarde debido al mayor nivel de formación, que exige mas tiempo.

De hecho desde los 70 cada vez trabajamos menos años, menos horas al año y con mejores condiciones de trabajo (me refiero a iluminación, espacio, climatización, ergonomia, etc.) y con una esperanza de vida (y calidad de vida) cada vez mayor.

Tan grave es a cambio de todo ello estar 2 años más?
Y no es que me guste el gobierno, yo lo veo asi.

responder
ICG 29 enero 2010 - 12:00 PM

# 133, i

29 de Enero de 2010, a las 11:50

En 2009 se registró un descenso de 394.400 trabajadores por cuenta propia, el 35,25 por ciento del total de desempleados, lo que supone que uno de cada tres nuevos parados fue un autónomo, según aseguró hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
————

Esto es MENTIRA. Los autónomos no se apuntan al paro cuando cesan de su actividad. No cobran prestación ni ningún otro subsidio… ¿para qué se van a apuntar al paro?

O sea, en las estadísticas del INEM no salen. En las del Eurostat creo que sí… y en la EPA también. Pero que la noticia ACLARE a qué llaman “desempleados” y sobre qué estadística o fuente hablan……

Menuda mi-er.da de periódicos tenemos………

responder
Juventud 29 enero 2010 - 12:00 PM responder
i 29 enero 2010 - 12:03 PM

El Gobierno espera un “deterioro adicional” en las cifras del paro en los próximos meses por lo que mantiene una posición de “cautela”, según dijo hoy el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa. Durante la rueda de prensa en la que valoró los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), Campa afirmó que en los dos primeros trimestres de 2010 habrá “una pequeña” destrucción de empleo neta, mientras que en el segundo semestre se producirá una pequeña recuperación.

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 12:08 PM

Droblo, partidos como Ciudadanos o Rosa Diez podrian “pescar en aguas revueltas”, pero como estamos en Spain dudo que ni siquiera lleguen a las elecciones por sus disputas internas, interesa más “medrar” como sea que el interes general.

Aqui en Cataluña hay mucho descontento con el PSOE y vienen las elecciones autonomicas……sera el momento de darles un fuerte varapalo para que “espabilen”.

Y estoy con Sandra, lo que no es de recibo que nos tomen el pelo, a mi me parece bien que se de una ayuda de “420 €” o de “400 en el IRPF”, o lo más triste los planes Zapateriles, pero siempre que salgan las cuentas, si no salen pues hay que hacer otras cosas, pero no ponerse a gastar si fin.

En mi negocio hemos tenido que renunciar a mucho para poder seguir a flote, hemos realizado un gran esfuerzo, tanto en lo economico como en lo laboral, reduciendo gastos y abriendo nuevas vias de ingresos, lo que nos da alguna oportunidad de supervivencia.

¿si yo lo puedo hacer porque el gobierno y el estado no?

responder
Droblo 29 enero 2010 - 12:10 PM

Por cierto, hoy saldrá la primera estimación del PIB de los EUA (luego se revisará un par de veces como el anterior) del último trimestre y saldrá en torno al +5% y sin embargo no hay alegría en la bolsa como cuando salió +3.5%, prueba de que más que los datos mcaro en sí es la psicología lo que mueve los mercados (al menos en el corto plazo).

responder
The Optimist 29 enero 2010 - 12:15 PM

# 90, Anónimo

29 de Enero de 2010, a las 10:49

Que triste:
“Zapatero ‘enmudece’ en Davos por culpa del inglés” http://bit.ly/cXCOGW
__________________________________________________________
Pero ¡ME CAG… EN LA P….A!
¿Hasta cuando vamos a seguir desmereciendo nuestro idioma?
Que aprendan los demás español si quieren entendernos
¡qué pasa! ¿que hoy en día saber inglés es indicación de SER CULTO, o estar en la ola, o ir a la moda?
Por favorrrrrrrrrrrrrrr…………….
Los Británicos no conocen otros idiomas (sólo estudiantes y técnicos) y bien que les va.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 12:16 PM

Todas las claves de la reforma de las pensiones http://bit.ly/bNM9Eg

responder
Proserpina 29 enero 2010 - 12:16 PM

Uff

Una de cada diez empresas tiene alto riesgo de morosidad

http://www.expansion.com/2010/01/28/empresas/1264695125.html

responder
Juventud 29 enero 2010 - 12:19 PM

Según un estudio de Nielsen en el mes de Diciembre , somos el 7º país de uso de redes sociales (por nº de usuarios) y el 5º en numero de horas que pasan nuestros usuarios en nuestro entorno. Lidera Estados Unidos, le sigue Japon, Brazil, Uk, Alemania, Francia. Pero nosotros somos casi: ¡20 millones de usuarios activos!

responder
w 29 enero 2010 - 12:21 PM

# 142, The Optimist
Si algún día tienes una empresa con vocación internacional, ¿No pedirás a los empleados que contrates en su CV que sepan inglés?
Pues España es un país con vocación internacional.

responder
jaun 29 enero 2010 - 12:23 PM

# 131, Droblo
En unas elecciones puedes ser débil y ceder al voto útil (o inútil según como se mire), en dos lo veo más difícil, pero en tres….

responder
ICG 29 enero 2010 - 12:23 PM

# 136, tron

29 de Enero de 2010, a las 11:59

Alguien puso que la jubilación a los 65 años se fijó en 1921, con una esperanza de vida de 67 años.
Pues claro que entonces la SS era un negocio, pero tan malo es que nos jubilemos un par de años mas tarde?
Si tenemos en cuenta el tipo y las condiciones de trabajo, la asistencia médica, la alimentación, etc. etc. lo realmente fuerte era jubilarse a los 65 durante los años 60 o 70 !
Los españoles estamos ahora en 2010 a los 65 años mucho mas sanos y en mejores condiciones que alguien de 50 años en 1960 o 1970. Además muchos empiezan a trabajar mucho mas tarde debido al mayor nivel de formación, que exige mas tiempo.

De hecho desde los 70 cada vez trabajamos menos años, menos horas al año y con mejores condiciones de trabajo (me refiero a iluminación, espacio, climatización, ergonomia, etc.) y con una esperanza de vida (y calidad de vida) cada vez mayor.

Tan grave es a cambio de todo ello estar 2 años más?
Y no es que me guste el gobierno, yo lo veo asi.
———–

Claro que es grave… y además contradictorio. ¿Por qué? Pues porque tenemos a jóvenes con mucho más potencial productivo que los mayores de 60 años… y que no tienen posibilidad de entrada en el mercado laboral español… por estar COLAPSADO. Hay un atasco de gente que ni rinden al 100% (a los 60% ya estás hasta los coj… de currar, lo entiendo) y además tenemos unos jóvenes ansiosos por desarrollar lo estudiado durante 20 años de su vida.

¿No lo veis INCOHERENTE?

En mi opinión, lo único que habría que hacer para que las pensiones estuvieran garantizadas es:

– Bajada de sueldo de un 30% a los políticos, alcaldes, alto funcionariado y demás enchufados a los entes públicos. El que se dedique a la política debe ser por CONVICCIÓN Y CREENCIAS, por sentir pasión por el prójimo, por hacer el bien… y no buscar hacerse rico a costa de todos los españoles.

– Eliminación de Planes E, 2000E y demás ayudas al consumo. Las empresas que no sean viables… que desaparezcan. Es ley de vida. No sostener mier…das.

– Eliminación de subsidios como PER y la jubilación de políticos por trabajar 8 años de nada….. pensiones vitalicias por su jeta bonita… FUERA.

– Eliminar el tuning de coches oficiales, reformas de despachos, etc.

– Eliminar la monarquía. No pinta nada que unas personas, por el hecho de haber gestionado “bien” la transición a la viejunocracia… y por ser “sangre azul”… los tengamos que mantener entre todos. Una mier..daaaa!!! Quiero una república federal, a lo Alemanía. Buscando la eficacia y eficiencia. Ya sólo eliminando esto conseguimos 9 millones de euros…. ANUALES.

– Aplicar la justicia de verdad. Igualdad y cumplir los deberes y responsabilidades que nos tocan a cada español. Quien robe (sea lo que sea) que se tire en la cárcel 10 años sin ver la luz y picando piedra. Quien robe de arcas públicas… 20 años sin ver la luz. Quien mate… cadena perpétua.

y sólo con esto conseguimos, no sólo garantizar las pensiones, sino que si hago números… PODEMOS SUBIR LAS PENSIONES MÍNIMAS!!!

¿Qué me decís? ¿Os parecería bien? ¿Estoy loco?

PULGAR ARRIBA: Estoy de acuerdo.
PULGAR ABAJO: Mejor currar hasta que me muera.

Saludos!!!! ;)

responder
The Optimist 29 enero 2010 - 12:24 PM

# 106, Anónimo

29 de Enero de 2010, a las 11:12
___________________________________________________________
El análisis más certero en mucho tiempo

responder
i 29 enero 2010 - 12:33 PM

“No, Grecia no se declarará en bancarrota. Por favor. En la zona euro, la moratoria no existe porque con una moneda única, la posibilidad de conseguir financiamiento en su propia moneda es mucho mayor”, dijo el comisario de Asuntos Monetarios, Joaquín Almunia, a Bloomberg TV. “No hay un tema de rescate”, acotó. El ministro de Finanzas griego, George Papaconstantinou, se hizo eco de esos comentarios al afirmar que no estaba enterado de ninguna negociación con la Unión Europea (UE), o específicamente con Francia y Alemania, y dijo que el Gobierno estaba centrado en hacer “lo que sea para bajar el déficit”.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 12:35 PM

Las turbulencia de los mercados financieros y la desconfianza reinante en los inversores de todo el mundo han frenado la expansión de la globalización, aunque España se mantuvo durante el pasado año entre los 25 países más globalizados del mundo, de entre una lista de las 60 mayores naciones por PIB, si bien retornó a niveles de 1995, cuando arranca el índice de Ernst & Young y el centro de estudios de The Economist Intelligence Unit (EIU).

responder
chicap22 29 enero 2010 - 12:36 PM

74 y eso es todo

Me tranquilizas algo sabiendo que nuestros queridos bancos se salvarán de la quema a nuestra costa.

Pero 1000000 de viviendas sin vender a un precio medio de coste de 100000€ son 100.000.000.000 de Euros.

responder
chicap22 29 enero 2010 - 12:46 PM

Os pongo la deuda en pesetas
100.000.000.000€ = 16.638.600.000.000 pts.

Ya me pierdo

¿eso son billones de las antiguas pesetas?

responder
ame76 29 enero 2010 - 12:47 PM

Pues eso de que ZP se estuviera calladito en Davos por no saber inglés… casi mejor, ¿no?

responder
ICG 29 enero 2010 - 12:56 PM

# 37, anonimous

# 6 Dobro

No le animes mucho a ICG porque se me ha pasado por la frente la imagen de verle con el scroll del ratón en dicho artículo con la derecha, y con la izquierda….

Un saludo.
———————–

Hamijo… ¡lo has clavooo!

Ooohhh… ooohhh… sí… sí…!!!!! Que me co…

jajajaja!!!!

Por cierto, soy zurdo………… ;)

responder
tron 29 enero 2010 - 12:57 PM

# 148, ICG

esos jovenes que dices no empiezan a trabajar en su mayor parte hasta los 24 – 25 años, entre 4 y 8 años más tarde que sus abuelos,
la natalidad ha bajado en 2/3 desde los 60 y además la edad media a la que se tienen los hijos es mucho mayor también.
Si a eso le sumas que la esperanza de vida es mucho mayor, simplemente no salen los números.

Cada vez somos menos, trabajamos menos años y menos horas al año y vivimos mas años despues de jubilarnos, como vamos a pagarlo?

responder
jac 29 enero 2010 - 1:00 PM

a # 25 Soy pobre

Claro tu sabes lo que es trabajar con un problema muscular debido a 14 horas diarias de trabajo como mulas arrastrando 1500 kilos cada palé por la calle,entre los coches con guardias tocandote los huevos, conductores que no respetan carga y descarga, peatones que no entienden porque paras donde te dejan,comerciantes que quieren que les coloques la mercancia y la etiquetes,jefes que te vigilan via GPS y te llaman preguntando porque llevas 10 minutos parado y el del sindicato te dice no es momento de cogerse una baja, y tu empastillado con AINEs y tu hombro jodido a seguir porque si no a la calle,a los que les dan tirones en los huevos por estar sentados en la silla de la oficina vale pero hay cosas que son de juzgado de guardia.Podía seguir pero daría igual porque esto es para vivirlo, y a los jovenes se la pela porque viven con papas pero los que tenemos familia ojo, lo de las mutuas laborales es para echarles de comer aparte…

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 1:10 PM

Banesto quiere sacar el máximo partido a su patrocinio de la Selección Española de fútbol con una nueva gama de productos, entre ellos un depósito que paga un interés del 3%, que sube al 4% si la Roja gana el Mundial y con el que espera captar 1.000 millones de euros en dos meses.

responder
i 29 enero 2010 - 1:10 PM

CajaSur, en proceso de fusión con Unicaja, registró en 2009 unas pérdidas de 596 millones de euros tras unas fuertes provisiones para hacer frente al deterioro de la calidad de sus activos inmobiliarios, confirmó el viernes un portavoz de la caja cordobesa.

responder
PEPE MARTINEZ 29 enero 2010 - 1:15 PM

YA LO DIJE HACE UN PAR DE AÑO,RETRASAN LA EDAD DE JUBILACION PERO SEGURAMENTE HASTA LOS 70,TODO ESTO NO PASARIA SI EN ESTE PAIS NO HUBIERA TANTO VIVIDOR QUE NO SE VIGILA Y EL CONTRIBUYENTE EXTORSIONANDOLO DIA TRAS DIA Y TAMPOCO ESTAMOS SEGUROS DE QUE HALLA PENSIONES PARA LOS MAS JOVENES,LA PENSIONES ESTAN ASEGURADAS HASTA 2020,DE AHI PARA DELANTE QUE DIOS NOS COJA CONFESAOS,LOS VIVIDORES SUBVENCIONADOS DE TURNO HAY QUE HACERLES TRABAJAR PARA QUE NOSOTROS PODAMOS COBRAR UNA PENSION,YA QUE AHORA MISMO LOS QUE SEGUIMOS CURRANDO ESTAMOS PAGANDO LAS PENSIONES DE AHORA,ASI QUE COMO CIUDADANO ASQUEADO ESPAÑOL ESOY BASTANTE HARTO DE VER COMO LOS POLITICOS QUE SON GENTUZA QUE VIVEN EN MANSIONES A COSTA DE LOS CIUDADANOS A PIE MIENTRAS NOSOTROS PARECEMOS ESCLAVOS,

SEÑORES ESTAMOS ANTE EL NUEVO ORDEN MUNDIAL IMPLANTADO POR EL CLUB BILDELBERG(LIBRO QUE RECOMIENDO A TODOS)Y EL FUTURO ES LA ESCLAVITUD TOTAL DE LA GENTE,EN OTRAS PALABRAS TRABAJAR,PAGAR Y NO ESTIRES MUCHO.

UN PENA DE VERDAD

UN CIUDADANO A PIE ASQUEADO DE ESTE PUTO PAIS.

BUENAS TARDES

responder
jac 29 enero 2010 - 1:16 PM

Las jubilaciones anticipadas con 50 años nos cuestan una pasta,lo primero son 2 años de paro aparte del 85% del salario que cobren, la empresa por lo general sigue cotizando eso si sin revisiones en la base hasta los 60 años,pero lo peor al ser mayores de 52 años después del paro cobran 8 años hasta los 60 años subsidio de desempleo porque el 85 % de salario pactado es su indemnización por despido y no cuenta para darles el subsidio,otros estamos en paro y no cobramos el subsidio aún con 3 hijos a cargo,luego dicen que no habrá jovenes en un futuro no me extraña con el apoyo que muestran a los que tenemos hijos que son el futuro del pais,esperaran a que los inmigrantes los tengan porque si no….

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 1:16 PM

Yn poco optimistas les veo:
Apple Might Sell 1-5 Million iPads in the First Year – http://bit.ly/9bJEla

responder
i 29 enero 2010 - 1:28 PM

Los expertos consultados por Efe coinciden en señalar que está dentro de lo previsto el dato de la tasa de inflación de enero en el 1,1% y vaticinaron que el año acabará en el entorno del 2%, si bien se mostraron prudentes a la espera de cómo influirá la subida del IVA a partir de julio. Desde la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS), Ma Jesús Fernández destacó que este dato del IPCA está en línea con lo previsto y no supone ninguna sorpresa; una subida, incidió, que se debe principalmente al precio de los carburantes. A su juicio, la inflación continuará subiendo hasta mayo, y luego habrá que esperar a ver qué impacto tiene la subida del IVA a partir de julio, aunque la previsión es que cierre el año en el 2%. La experta de Analistas Financieros Internacionales (AFI) Sara Baliño, afirmó que el dato de enero confirma la senda de recuperación de la inflación, por fin ya por encima del 1%, debido, sobre todo, a la subida de la energía, mientras que la subyacente se mantiene estable.

responder
PEPE MARTINEZ 29 enero 2010 - 1:32 PM

ICG Y TRON!!

EL INDICE DE NATALIDAD HA BAJADO Y LOGICO,SON OTRAS FORMAS DE PENSAR Y RESPETABLE,PERO EL TEMA NO ES TRABAJAR MENOS HORAS,ES QUE LAS HORAS QUE SE CURRE SEAN PRODUCTIVAS,Y LAS JUBILACIONES ANTICIPADAS NO LO VEO MAL,DEPENDE LOS AÑOS QUE HALLAN COTIZADO,LA SOLUUCION ES LA QUE YO HE DICHO ANTES,EN ESTE PAIS NO SE PERSIGUE AL VIVIDOR QUE HAY MUCHIIIIISIMO SOBRE TODO ANDALUCIA,ENTONCES MIENTRAS NO SE PERSIGA Y SE LA HAGA TRABAJAR COLMO CUALQUIER PERSONA NORMAL ESTO ES INSOSTNIBLE A PARTE DE OTROS FACTORES QUE HAS CITADO ANTES,

LAS BAJAS PSICOLOGICAS POR EJEMPLO,QUE LA GENTE ULTIMANTE LE HECHA UN MORRO QUE SE LO PISA,PARTE DE CULPA LA TIENEN LOS GOBIERNOS POR PERMITIR TODAS ESTAS COSAS,Y ASI VAMOS EN ESPAÑA

responder
denis 29 enero 2010 - 1:37 PM

pepe te doy un 10 tio..todo lo que dices es cierto mucho vividor que no se puede sostener y es lo que nadie se atreve a hablar,los politicos han permitido todo ese pastel por votos,con lo cual demuestra que este pais es y seguira siendo de 4 borregos analfabetos vividores del papa estado,…umm pero el estado se esta quedando sin colhon,,me alegro a ver si revienta todo y despertamos los españolitos de turno de esta lacra que vivimos desde que se hizo la transicion

responder
PEPE MARTINEZ 29 enero 2010 - 1:38 PM

DENIS::

UN 40% DE JOVENES QUE DICE QUE ENCUENTRA TRABAJO..NO SERA QUE NO QUIEREN TRABAJAR???

VENGA ESPAÑA QUE SE TE VE EL PLUMERO

responder
flaquito 29 enero 2010 - 1:42 PM

en españa puedes ser dos cosas

o te haces funcionario…….o eres un vividor

lo que nunca debes hacer

ser empresario o currante por cuenta ajena que esta mal visto

responder
PEPE MARTINEZ 29 enero 2010 - 1:44 PM

ALEMANIA CON 7% DE PARO CON UNA POBLACION BASTANTE MAYOR QUE ESPAÑA

ESPAÑA CON UN 20% Y SUBIENDO CON BASTANTE MENOS POBLACION…ES EL PAIS DE LA RISA

MAS CLARO EL AGUAAAA!!

responder
modesto 29 enero 2010 - 1:44 PM

Mi argumento es que precisamente los empresarios a partir de los 45 años ya no quieren contratar la mayor parte de ellos a esos trabajadores y de hecho la mayoria de los despido son de personas a
partir de esas edad, yo fui despedido hace un año y tengo 54 años y me es imposible colocarme porque donde voy a buscar trabajo me dicen la misma cantinela (es que la política de la empresa contempla edades inferiores a la suya) y tengo un montón de amigos parados de 45 años hacia arriba que les deicen lo mismo y en los anuncios la mayor parte cortan a los 45 año.
Entonces si esto sigue asi la edad de jubilacion la tendria que dejar en 45 años porque los empresarios asi parece que lo han decidido, quieren gente joven aunque sea sin experiencia.
Poner 2 años mas de jubilación siginificaria mantener agonizando 2 años mas en las oficinas del aro a todos los mayores de 45 años. Esa es mi opinión no solo no se cotizaria mas sino que habria que pagar durante 2 años mas a esos parados

responder
b 29 enero 2010 - 1:48 PM

Obama triplicará financiación energía nuclear hasta $54.000 millones

responder
w 29 enero 2010 - 1:54 PM

NO escribáis en mayúsculas, es de mala educación. Aquí se habla, no se grita.

responder
jaun 29 enero 2010 - 2:00 PM

# 169, modesto
Pues entonces lo que se tiene que hacer es ahorrar por si te echan, y entonces montarte tu el propio negocio. No es mala idea.

responder
colores 29 enero 2010 - 2:02 PM

Ahora… da comienzo la crisis……hasta ahora la depresión económica a afectado a sectores de la población que han sobrellevado mal que bien , algunos con los ahorros y las mensualidades del desempleo….el espejismo de la crisis en V solo a servido para que muchos pequeños empresarios no tengan conciencia de la gravedad de la situación y han acabado en la ruina , otros no han bajado el precio de su vivienda y van a asistir a ver como los bancos van a sacar al mercado 1.000.000 de viviendas embargadas a los constructores y particulares a un 50% de su valor, el estado va a cerrar el grifo de las subvenciones y apretara el lazo de los impuestos y en los próximo meses la situación llegara a un deterioro desconocido desde los años 70 del pasado siglo.
Creo que tendremos que adaptarnos y aprender, no tener miedo, la mente fría y tirar para delante..no, nos queda otra y aprender a vivir con lo necesario.

saludos cordiales

responder
Bien 29 enero 2010 - 2:06 PM

La agencia internacional de calificación de riesgo Fitch ha mantenido en A+, con perspectiva estable, la calificación crediticia a largo plazo de Cajamurcia, según ha informado hoy la entidad de ahorro. También mantiene estables los ratings de corto plazo F1, individual B y soporte legal 3. Con estos resultados, Cajamurcia se sitúa, junto a otras tres cajas de ahorros españolas, entre las mejores calificadas por Fitch en el rating a largo plazo y rating individual.

responder
zaza 29 enero 2010 - 2:10 PM

Dos ancianos, hablando sobre el envejecimiento, y uno le dice al otro:
– La peor parte se la llevan nuestras mujeres, y además ellas se niegan aadmitir que envejecen y tratan siempre de esconder sus achaques.
– Tienes mucha razón, pero he encontrado un buen truco para hacerles ver susdiscapacidades a través de un sencillo juego: Así, si quieres saber si tumujer empieza a quedarse sorda, colócate a 10 metros de ella y hazle unapregunta. Después, cuando veas que no te responde, acércate a 5 metros.Después a 2 metros, y después a 1 metro. Y entonces no le quedará más remedio que darse cuenta que está sorda.
El anciano encuentra que la idea es muy buena y cuando vuelve a casa se colocaa 10 metros de su mujer y le pregunta con voz fuerte:
– Cariño, ¿qué hay de cena?No recibe respuesta. Entonces se acerca a 5 metros y le pregunta de nuevo:
– Cariño, ¿qué hay de cena?No recibe respuesta, por lo que se acerca a 2 metros y le pregunta:
– Cariño, ¿qué hay de cena?No recibe respuesta. El tipo, totalmente asombrado, se aproxima a un metro ygrita:
– Cariño, ¿qué hay de cena?
Su mujer se gira y le dice, con cara de exasperación:
– Te lo digo por cuarta vez, ¡¡¡pollo con patatas fritas!!!

responder
Bien 29 enero 2010 - 2:11 PM

La demanda peninsular de electricidad creció en enero un 0,2% respecto al mismo mes de 2009, hasta los 23.664 gigavatios hora (GWH), lo que supone el primer repunte de este indicador de la evolución de la economía desde septiembre de 2008, informó hoy Red Eléctrica. Corregidos los efectos del calendario laboral y de la temperatura, la demanda creció el 0,7%, con lo que encadena dos meses consecutivos al alza.

responder
jac 29 enero 2010 - 2:18 PM

Digamolos de verdad hay gente que conozco con casas a 600.000 euros que podrían vender a 300.000 y de momento han bajado a 450.000 a ver que pasa, y tienen cerrado un bloque entero.

Hay gente en la tele que dice me deben 1.000.000 de euros en carpintería metálica, 1.200.000 en fontanería a otro pobre autónomo, coño estas cifras de una obra, y tenemos que tener pena, pena del currito que le van a echar de su casa por trabajar como un pobrecito que se pensaba esto iba a durar para siempre y se le ha caido el castillo de naipes,ahora el resto que se rie ojito que sois los siguientes…

responder
Polémica 29 enero 2010 - 2:18 PM

El joven abogado que ganó las elecciones del F.C. Barcelona por sorpresa dejará su mandato con los bolsillos llenos y con una carrera orientada aparentemente hacia la política. Si su despacho de abogados apenas tenía un empleado fijo y uno a tiempo parcial en el año 2003, en el 2007 su número de empleados se elevaba a 10 fijos y un trabajador eventual, con unas ventas que superaba los 825.000 euros y unos activos de 700.000 euros

responder
Droblo 29 enero 2010 - 2:28 PM

PIB yanki del último timestre +5.7%, mucho mejor de lo esperado

responder
Droblo 29 enero 2010 - 2:30 PM

NEFASTO:

El déficit del conjunto de las Administraciones Públicas ascendió el año pasado al 11,4% del PIB, casi dos puntos por encima de la última previsión del Ejecutivo (9,5%), según admitió hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 2:32 PM

#149 ICG

No te olvides de la opción C: Está bien lo que dices, pero estás loco.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 2:35 PM

180 Con ese dato oficial tan malo no me extrañaría que pronto haya nuevas subidas de impuestos, recuerdo que no hace ni 3 meses
la ministra de Economía dijo que el déficit no llegaría al 10%, y eso que este último trimestre no ha sido especialmente malo, es decir, o mintió o es muy mala en su trabajo:

http://www.rtve.es/noticias/20091006/salgado-defiende-sus-previsiones-frente-fmi/295348.shtml

responder
i 29 enero 2010 - 2:37 PM

Un importante funcionario de la Reserva Federal de Estados Unidos advirtió el viernes que el incierto rumbo de las tasas de interés en los próximos meses representa riesgos para bancos que no presten atención para nivelar la duración entre sus activos y pasivos. “A medida que gana fuerza la recuperación, será apropiado en algún momento que (el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed) suba las tasas de interés”, dijo el vicepresidente del banco central Donald Kohn en comentarios preparados para una conferencia en esta ciudad.

responder
i 29 enero 2010 - 2:55 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció hoy que en los próximos tres meses el Ejecutivo presentará un proyecto de reestructuración del sector público, sobre todo en lo relativo a los organismos y empresas públicas. Esta es una de las medidas que contiene el Plan Plurianual de Austeridad aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

responder
Johnny 29 enero 2010 - 2:58 PM

Buenas tardes:

Yo lo tengo claro. Mi máxima aspiración económica en la vida es tener tres viviendas sin hipotecar dentro de 20 años. Una para mí y mi mujer, otra para mi primer hijo y su posible familia, y otra para mi segundo hijo y la suya. Está claro que tal como van las cosas (sobre todo con gobiernos como el actual), nuestros hijos vivirán peor que nosotros, por lo que es importante tener un techo donde cobijarse.
Un saludo a todos los foreros

responder
Polémica 29 enero 2010 - 3:11 PM

El Gobierno ve indicios de inconstitucionalidad en la ley de cajas aprobada recientemente por la Xunta de Galicia, por lo que ha pedido un informe al Consejo de Estado, anunció hoy la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

responder
jaun 29 enero 2010 - 3:19 PM

Liberales del foro, aquí tenéis a vuestra gran esperanza:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264772159.html

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 3:22 PM

Pizarro deja su escaño en el Congreso, según fuentes del PP

responder
w 29 enero 2010 - 3:41 PM

El ejecutivo polaco pretende reducir el déficit presupuestario de Polonia en 2012 hasta situarlo por debajo del tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), y cumplir así los criterios impuestos por la Unión Europea (UE) para entrar en la zona euro.

Polonia es la única economía europea que ha acabado 2009 con un PIB positivo.

responder
b 29 enero 2010 - 3:50 PM

Y ellos tienen menos que nosotros…

¿qué medidas prepara el Gobierno portugués para ajustar a la baja el déficit estimado en 2009 del 9.3 % del PIB? resumiendo mucho:

* Disciplina fiscal
* Congelación de salarios a funcionarios
* Reducir el endeudamiento de gobiernos locales y regionales
* Mayor restricción en las pensiones públicas, en términos de edad y penalización por jubilación anticipada

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 3:56 PM

# 188, Anónimo
pues vaya un momento ha elegido, ahora se hablará este fin de semana más de la oposición que del pésimo dato de déficit y de las decisiones del Consejo de Ministros.
Qué poca habilidad política, la misma que le faltó en campaña.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 4:06 PM

191 Nunca fue un político al uso pero hay que esperar a saber si es por diferencias con Rajoy, porque se va de vicepresidente a CajaMadrid o si es que se va por ser candidato municipal o autonómico…hay que tener más información.

Buen fin de semana a todos.

responder
ICG 29 enero 2010 - 4:07 PM

# 185, Johnny

29 de Enero de 2010, a las 14:58

Buenas tardes:

Yo lo tengo claro. Mi máxima aspiración económica en la vida es tener tres viviendas sin hipotecar dentro de 20 años. Una para mí y mi mujer, otra para mi primer hijo y su posible familia, y otra para mi segundo hijo y la suya. Está claro que tal como van las cosas (sobre todo con gobiernos como el actual), nuestros hijos vivirán peor que nosotros, por lo que es importante tener un techo donde cobijarse.
Un saludo a todos los foreros
———–

¡La madre que te parió!

Otro coleccionista de ladrillos…………… FACEPALM…

No aprendemos…… NO APRENDEMOS!!!!!! :(

responder
rcalber 29 enero 2010 - 4:21 PM

# 38, colores

Se ataca a las pensiones hoy porque no está tan mal visto hacerlo ahora y porque no queda más remedio.

Hoy en día somos 2,2 cotizantes por pensionista y necesitamos que sean 3. Se llevan años bajando las pensiones y los salarios de forma encubierta porque no es sostenible.

¿Tu veias antiguamente a muchos pensionistas buscando en la basura?

responder
tron 29 enero 2010 - 4:21 PM

# 190, b

Portugal es un caso aparte, tienen un 30% de la población emigrada a otros paises europeos (hay mas portugueses en Paris que en Oporto) y las remesas de emigrados volverán a subir en cuanto europa se recupere.
Aparte de eso el peso del sector público en Portugal es mucho más grande que aquí con lo cual cualquier movimiento del estado se nota mucho más.

El problema de Portugal es que está estancado desde el 2000, su crecimiento apenas ha estado por encima de la inflación durante esos 10 anyos.

responder
i 29 enero 2010 - 4:27 PM

La compensación salarial de los estadounidenses aumentó un 1,5 por ciento en el 2009, el menor incremento desde 1982, informó hoy el Departamento de Trabajo. El Gobierno también indicó que el paquete salarial, que incluye compensaciones adicionales como la cobertura del seguro médico por parte de la empresa, aumentó un 0,5 por ciento entre octubre y diciembre del 2009. El ligero incremento podría convertirse en un lastre para la recuperación económica en el país al limitar la capacidad de los estadounidenses de gastar

responder
estokees 29 enero 2010 - 4:27 PM

El gigante japonés del automóvil Toyota se ha visto obligado a retirar hasta 1,8 millones de vehículos debido a un defecto técnico en el acelerador en 8 de sus marcas.

responder
tron 29 enero 2010 - 4:28 PM

# 194, rcalber

el problema de las pensiones es conocido desde hace 35 anyos cuando empezó a caer la natalidad en picado. Se aprovecha ahora con la crísis para “colar” el tema, pero de hecho tendría que haberse hecho ya hace 20 anyos.
Aunque la llegada masiva de inmigrantes (casi 10% de la población) dió un respiro importante a la SS, nos creó ahora, en parte, el problema del paro y quizás nos cree un problema en el futuro si esos inmigrantes deciden jubilarse en Quito, Bucarest o Tanger en lugar de en Barcelona Madrid o Santander…
Lo que no se arregló en 1990 ahora nos saldrá mas caro.

responder
rcalber 29 enero 2010 - 4:29 PM

# 169, modesto

Con tu edad, al alcanzar el año de desempleo puedes seguir cobrando el paro o lo que llaman “ayuda familiar” pero si no tienes ninguna de estas opciones puedes optar por una tercera que solo teneis vosotros y que se llama RAI (Renta Activa de Inserción).

Consiste en una paga de 420 euros durante 11 mensualidades que más que nada te abre puertas laborales y la posibilidad de hacer cursos de reciclaje, Cuando alcanzas el año eres parado de más de 45 años de larga duración y a las empresas que te contraten y te hagan indefinido les bonifican en cuotas a la seguridad social e impuesto de sociedades.

No te desanimes.

responder
oreidubic 29 enero 2010 - 4:37 PM

Con 67 años, Dios mediante, acabaré de pagar (si no he amoritzado nada anteriormente) mi pequeño zulo….. suponiendo que me pueda jubilar con 67 (cosa que está por ver), sí que uno de los primeros argumentos para la compra de este zulito (el ahorro) tiene su razón de ser. Porque tendré un patrimonio para afrontar la posible falta de pensión de jubilación o que la cantidad a percibir sea insuficiente (aunque hace 12 años que cotizo al máximo, todo hay que decirlo).

Como me dijo un amigo de un banco de inversiones, vender es perder, por lo que ojalá pueda mantener o incrementar mi ahorro-inversión en este periodo de tiempo…..

LO de los políticos es de escándalo…. a mi que que me suban la edad de ubilación me puede más o menos indignar…. pero que algún día nos expliquen el coste de las prejubilcaiones para la Seguridad Social de “La Caixa”, Telefónica, RTVE, Renfe, Caixa Catalunya, Caixa Sabadell, Santander…….. y lo que va a costar (si se lleva a cabo, que ya estamos en prórroga) la racioalización de las cajas de ahorro..

De todas maneras conozco un pre-jubilado (con 52) de RNE que estoy esperando encontrármelo….. que Dios me de temple… que además es de los sabiondos porque apreovecha que debe reaprtir lso faxes o los guiones escritos por ahí y va de enterado….. es una vergüenza…..

responder
Alvy 29 enero 2010 - 4:42 PM

# 39, Blindman

“El infierno son los otros”
Jean Paul Sartre

responder
hptkdodeporvida 29 enero 2010 - 4:49 PM

# 200, oreidubic
si te sirve de consuelo…yo tambien acabo con 67 tacos..jeje..mirate mi post 109 y a ver si te animas a compartir autocaravana..jejeje

responder
XYZ 29 enero 2010 - 4:50 PM

Déficit de 11,4 del PIB.

Ya……

Bueno, seguro que se adoptan medidas para mejorar esto. Por ejemplo contratar mas traductores de inglés. ¿No Sr. ZP?

Dios, que verguenza ver que este tío me representa a nivel internacional. Que me da lo mismo izquierda que derecha, que lo que me da verguenza es ÉL.

http://www.youtube.com/watch?v=SIJbyO0guDQ

Mirad por favor la cara del moderador.

responder
jaun 29 enero 2010 - 5:00 PM

# 203, XYZ
Simple y llanamente vergonzoso…

responder
oreidubic 29 enero 2010 - 5:11 PM

#202 hptkdodeporvida

Ten fe…. y plan B…. como habrá muchos que tendrán que alquilar para vivir, colocamos los pisos a un alquier socialmente sostenible, cuatro duros de pensión y a vivir a un país más barato…..

LA diferencia entre los españolitos y los europeos es que a los españolitos nos gusta un montón ir de turismo a países más caros que el nuestro…. los europeos suelen ir a países más económicos que el suyo (por esto vienen menos aquí)…

Ni autocaravanas ni Europas… bungalow en las Islas PhiPhi de Tailandia…. es posible que entre el alquiler del zulo y la jubilación incluso podríamos ahorrar algo para masajes…. se come mucha fibra, mucho sol y temperatura ideal….

Algún rincón habrá en el mundo para retirarse dignamente… actualmente barajaría Brasil , Tailandia y, con una pensión digna, las Islas Vírgenes Británicas… me faltan 26 años….. un plis-plas…

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 5:16 PM

Un poco de humor.
El ipad vs una pizarra:
http://www.deambulando.com/2010/01/28/ipad-vs-pizarra/

responder
jaun 29 enero 2010 - 5:16 PM

Que sepáis que el día que esta mujer salga presidenta de España, dios no lo quiera (:p), me hago independentista catalán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264778159.html

Y como consiga presentarse en dos años, gana……..

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 5:42 PM

# 188, Anónimo

29 de Enero de 2010, a las 15:22

“Pizarro deja su escaño en el Congreso, según fuentes del PP”

Demasiado ha aguantado, despues de quedarse sin la cartera que tanto anelaba. Si llega a ser ministro de economía, éste se vende hasta a su madre a las multinacionales.

Ya sabeis, todo por la pasta.

responder
Reir o llorar? 29 enero 2010 - 5:49 PM

# 203, XYZ

JA JA JA, que razón, mira que el anterior sí hablaba inglés, y con acento de Texas! y hasta catalán, en la intimidad.

Aún me sonrojo cuando me le recuerdo, ya como expresidente, dando clases magistrales en las universidades del Tio Tom.

Seguro que con la espe nos superamos a nosotros mismos, a ver si se enteran de una vez en el mundo, que jpain is diferent.

responder
The Optimist 29 enero 2010 - 6:01 PM

# 204, jaun

29 de Enero de 2010, a las 17:00

# 203, XYZ
Simple y llanamente vergonzoso…
___________________________________________________________
Vergonzoso es que en un Foro Mundial no funcionen los auriculares. ¿Quién dice que el inglés sea el idioma mundial?
Yo sé hablar Inglés y Alemán a parte del Español y me NEGARÍA a hacerlo en inglés en un foro como este. A través del idioma se cede terreno para que paises PREPOTENTES como UK crean que dominan el mundo.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 6:09 PM

HOLA CHICOS,

AQUÍ LLEGA LA CANCIÓN DEL VERANO 2010 Y CANDIDATA A EUROVISIÓN.

LOS TÍOS SON CACHONDOS Y HABLAN DE SOL, PAELLA Y PLAYA.

LETRA Y MÚSICA REUNEN TODOS LOS REQUISITOS PARA SER UNA BUENA CANDIDATA AL FESTIVAL: TIPICAL SPANISSS, ORDINARIA Y SIN CALIDAD MUSICAL.

SE MERECE GANAR.

AQUÍ OS DEJO EL LINK PARA QUE LA ESCUCHÉIS Y POR SUPUESTO VOTARLA (el 5 de febrero terminan las votaciones)

La “Caló coloca” (De Kamelo punto semos)

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/kamelo-punto-semos/12161

NO ME DÉIS LAS GRACIAS!

responder
Copero 29 enero 2010 - 6:11 PM

a lo que usted le llama ceder terreno, yo le llamo cortesía.

Un cordial saludo.

PD: Si quieres tirarte esa vacilá, lo primero que tienes que hacer es aprender inglés, te quitas los cascos, por deferencia al invitado, obligas a los demás a quitárselos, y acto seguido respondes en español y que te siga el que pueda. Pero no vale ir a un foro de economía donde se habla en inglés sin saber inglés y sin saber economía…

responder
Gorka 29 enero 2010 - 6:28 PM

Buenas tardes a todos:

Yo creo que lo que deberia haber hecho zapatero como buen español, es lo que hacemos todos pegarle un par de “golpecitos” a los auriculares para ver si funcionan, de todas formas, ya peor no se si puede quedar. Un saludo y buen finde

responder
rcalber 29 enero 2010 - 6:36 PM

# 200, oreidubic

Una de las cosas buenas, de momento, que tiene la casa en propiedad es poder complementar la pensión con una hipoteca inversa si se diera el caso.

Otra cosa es que la natalidad no acompaña mucho y quizás ningún banco quiera facilitarte esa operación. También esta la posibilidad de venta e irse de alquiler durante unos años o vivir en una residencia de ancianos con el poco dinero que nos den.

responder
XYZ 29 enero 2010 - 6:37 PM

Hablas inglés, alemán a (espacio) parte de español.

A ver si me aclaro: ¿quieres decir que hablas un trozo de español? o ¿quieres decir que hablas español aparte de ingles y alemán?

¿Y para que quieres saber inglés si te niegas a hablarlo en un foro que se habla en inglés?

Ah, bueno, que lo que no te gusta es el foro en si. O los ingleses, o la economía, o el mundo mundial.

Chico, no te entiendo y mira que lo intento.

Ceder terreno para que países prepotentes…..el gran Kapital, el hijo de la Gran Bretaña… buffff……

responder
Copero 29 enero 2010 - 6:37 PM

Ojito con esto:

http://www.expansion.com/2010/01/29/economia-politica/1264770906.html

El Ejecutivo quiere recortar un 4% el gasto en funcionarios

Paso del titular, que sólo va a afectar al que sea interino o espere una convocatoria de plaza pública. Me fijo en el cuadro amarillo:

1. Prevén recortar el déficit público según ellos en 50.000 millones, para pasar del 11,4 % del PIB al 3%. Ese paso son 8,4 puntos de PIB, son 85.000 millones, no 50.000 millones, punto 1.

2. Fijaos en que considera como sumando positivo un aporte de la seguridad social. Eso qué significa, que aunque haya superávit, no van a aplicarlo a la hucha de las pensiones, sino al gasto público.

Así es normal primero que el mercado y los analistas se muestren excépticos y segundo, es normal que se confíemos poco o nada en el sistema piramidal de la SS.

Un cordial saludo.

responder
XYZ 29 enero 2010 - 6:50 PM

# 216, Copero

Creo que no se ha tratado nunca en este foro el tema de las mutuas de accidentes. Ahora es tarde y ando liado, pero espero poder hablar del tema un día de estos.

Hace pocos años, mutuas como Fraternidad, Asepeyo, Mapfre, MAZ, La Montañesa, etc…. llegaron a disponer de un alto patrimonio, liquidez, fondos de reservas……construyeron clínica, prestaciones a discapacitados….

Bien, llegaron éstos y por supuesto allí donde huelen que hay pasta van a por ella.

Estos últimos años han procedido a desmantelarlas. Empezaron por separar jurídicamente las mutuas de los servicios de prevención de las mutuas, siguieron por la separación de patrimonios, fiscalización completa de cuentas, denegación de prestaciones a empresas (que paguen ellas, vamos), fuera todo tipo de servicios, y un largo etcétera.

Al final, proceso de concentración para que queden cuatro. Nulo servicio a los asociados (las empresas), mucha gente a la calle, y las clínicas de estas mutuas quedarán convertidas en hospitales de la seguridad social (colas, retrasos….)

La última jaimitada se publicó en el BOE del 15 de enero. Entre muchas cuestiones una que “favorece” el empleo. Aquellos empleados que, por ejemplo, trabajaban 5 horas en la mutua y 3 en el servicio de prevención, se encuentra con la gracia de que eso es ahora incompatible. O se queda en una o en otra…..o en ninguna.

Bien, chicos, bien. Arrastrando las togas por el camino (Cándido) que todo es cuestión de los hijos del viento (ZP)

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 6:53 PM responder
Copero 29 enero 2010 - 7:02 PM

# 217, XYZ

Cándidooooo, malooooo…

Te suena? XDDDD

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 29 enero 2010 - 7:07 PM

No se trata de si hay que hablar o no en español o ingles en Europa. Se trata de conocimiento “el saber no ocupa lugar”, yo tengo envidia sana de esas personas que son capaces de hablar varios idiomas (yo soy un negao).

Pero a los crios en el cole les van a dar asignaturas en Ingles, no entiendo que se lo den a los crios y que un presidente del gobierno ni lo entienda. Eso no quita para que despues tenga un traductor, pero que al menos lo entienda, para poderse defender.

De todas maneras con el nivel que tenemos de algunos del “poder” ¿de que me extaño?

responder
rcalber 29 enero 2010 - 7:09 PM

# 217, XYZ

Las mutuas suponen una privatizacion encubierta de la seguridad social.

No me parece bien que las bajas sean un cachondeo, pero tampoco creo que la solución pase por presionar a los médicos a que den altas de forma indiscriminada.

Que las bajas son un cachondeo lo acredita el hecho de que estemos en el momento en que la gente aguanta más antes de “pillar” una baja mientras que hace un par de años, con un buen contrato indefinido muchos se ponian malos de la espalda en navidades y similares.

responder
XYZ 29 enero 2010 - 7:12 PM

# 219, Copero

Nooo, je, je…. no se de qué me hablas.

Un cordial saludo.

# 220, y esto es todo

Me extraña que te extrañes…. tu tienes los pies en el suelo. Pisas mas con el izquierdo, pero…. bueno, nadie es perfecto.

Otro cordial saludo

responder
XYZ 29 enero 2010 - 7:15 PM

# 221, rcalber

Yo mas bien diría que se ha “socializado” lo que de privadas tenían las mutuas (que era su gestión) (que es lo que hacía que tuvieran beneficios).

A partir de ahora será un apéndice mas del monstruoso presupuesto de la Seguridad Social.

Saludos.

responder
ANTÓNIMO 29 enero 2010 - 7:25 PM

216
Una aclaración, si el PIB es 1.300.000 millones, el 8.4% serían ciento y pocos mil millones, es decir, el doble de lo que pretenden ahorrar.
Otras veces te he visto hacer el cálculo como si el PIB fuera de un billón.¿Estoy yo equivocado?

responder
Copero 29 enero 2010 - 7:54 PM

# 224, ANTÓNIMO

El PIB es poco más de un billón de €. En $ puede ser 1.300.000 millones hace poco, cuando no estaba tan fuerte el euro. Actualizado te pondrán en la lista 1.400.000 millones $.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080220/53437838433.html

Un cordial saludo.

responder
rcalber 29 enero 2010 - 7:57 PM

# 223, XYZ

Las mutuas son entidades sin animo de lucro, o deben serlo y no tienen porque tener beneficios, ni los de arriba tienen porque tener ciertos sueldos o ciertas dietas.

No es lo mismo la baja en la seguridad social ni en la mutua y todos somos conscientes de ello.

responder
aaedru 29 enero 2010 - 8:05 PM

Con la inflacción que nos espera en años venideros, el valor de las pensiones se reducirá mucho. En mayo de este año, la inflacción, en indice interanual, puede estar en torno al 2,3%, en julio, despues de la subida del IVA, andaremos por un 3,5 anual; y a final de año el indice de inflacción inevitablemente subirá ,seguro, del 4% anual. Esto en 2010, en 2011, con subidas de los típos de interés, progresivas, la inflacción pasará del 5%http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
Precios 29 enero 2010 - 8:12 PM

En un pais donde quedarte en paro a partir de los 45 años es casi ya ser un zombi viviente ya que casi ninguna empresa busca ese perfil, por muy preparado que se esté (lo mas curioso que tampoco se puede ser funcionario a partir de los 55 años) añadir 2 años mas a ese sufrimiento es una trampa mortal que nos preparan, y que sin querer, podemos caer en cualquier momento.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 8:32 PM

41 y 42 CapiL

Manomierda, que te vuelvas a tu cueva te he dicho.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 8:40 PM

73 Ser

tu desvergüenza es intolerable, a veces parece que te estas haciendo el idiota a proposito para provocar

DEJA DE SOLTAR CONSIGAS MARXISTAS, PAYASO

responder
XYZ 29 enero 2010 - 8:41 PM

# 226, rcalber

Cierto Rcalber y precisamente por ser entidades sin ánimo de lucro y estar bien gestionadas, generaban unos remanentes destinados a dar servicio a sus asociados, invertir en nuevas instalaciones, constituir fondos y becas para ayudas a incapacitados, etc…

Y eso las hacía crecer y crecer. Algunas de las mejores clínicas a nivel español pertenecen a mutuas de accidentes y algunos de los mejores especialistas están en ellas.

Otra cosa distinta, y objeto de debate particular, es la distinta prestación que por Ley se otorga a las bajas por contingencias comunes y por contigencias profesionales. Que por cierto es el origen de una picaresca tremenda.
Ejemplos conocemos todos. Me lesiono el sábado jugando al futbol con mi chaval. Me callo. Acudo el lunes a trabajar y a los pocos minutos siento un dolor espantoso al hacer un mal gesto. Me dirijo a la mutua correspondiente buscando la baja por accidente de trabajo.

¿Por qué? Pues sencillamente porque la prestación económica es mayor por accidente de trabajo que por accidente no laboral.
De estas, a miles. Te lo aseguro porque trabajo en el tema.

La de años que llevo clamando en desierto para que se igualen ambas prestaciones. La de conflictos que se evitarían.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 enero 2010 - 9:18 PM

Como es la bolsa yanki, se pasa subiendo meses con malos datos y ahora, ni el día que sale un PIB excelente es capaz de subir, lleva unos días que cada vez que hay un rebote lo aprovechan para vender más.

responder
rcalber 29 enero 2010 - 9:45 PM

Droblo, yo no se exactamente que puede ocurrir con ese dato pero a mi no me genera ninguna confianza cuando no conozco el impacto que tienen las “ayudas a todo el mundo” para reactivar la economia.

Puede que un dato tan positivo no sea mas que el resultado de una politica monetaria que están forzando demasiado.

Como se caiga el castillo de naipes el 2008 va a ser un mero susto.

XYZ, Yo estoy de acuerdo en que se bajaran ambas prestaciones al 70% de la base reguladora pero por esa regla de tres, sobra la mutua y por tanto hay una privatización encubierta para un fin absurdo, como es distinguir entre enfermedad trabajando y sin trabajar.

Encima las mutuas, que es cierto que pagan el 100%, dan altas como churros precisamente porque los medicos estan sometidos a la presión de los de arriba. La seguridad social, en cambio, está sometida a la presión de los inspectores médicos, pero estos pasan del tema y son los inspectores los que tienen que dar altas como churros.

Al final de lo que se habla, como vez, es de altas o bajas injustificadas y no realmente en que los pacientes reciban un tratamiento eficaz que cure sus heridas, precisamente porque hay dinero de por medio.

Yo creo que solo deberian pagarse por el sistema público aquellas patológicas que sean probadas por el paciente mediante la aportacion de documentacion objetiva.

Somos tan sinverguenzas que lo contrario supone un peligro real y concreto para el sistema.

Yo creo que la salud es un derecho fundamental, pero no que te paguen por estar de baja. El empresario no tiene porque ser responsable de que tengas la gripe. Creo que ese tipo de coberturas si deben privatizarse salvo en el punto en que entran en juego patologias que impiden el trabajo con posibilidad de curacion remota, donde entraria en juego el sistema publico de pensiones.

Creo que el dinero lo corrompe todo y el hecho de tener gente de baja para conseguir dinero sin trabajar impide precisamente el derecho a la salud.

responder
chicap22 29 enero 2010 - 9:56 PM

y eso es todo

Me he estado informando de lo que es el FROB:

Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Tendrá una dotación de nueve mil millones de euros, de los que 2.250 serán aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos y el resto procederá de los remanentes del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros
Estará dirigido por una Comisión Rectora de ocho miembros presidida por el subgobernador del Banco de España

Si la deuda de los promotores queda apróximadamente en 100.000M de euros, y la dotación del fondo es de 9.000M de euros, me faltan 91.000M, (ya me pierdo pero me parece que en pesetas son 15 Billones) me parece una cifra muy grande, cerca del 10% del PIB.
No sé pero realmente tenemos un PUFO muy grande

responder
santi27 29 enero 2010 - 10:10 PM

Doblo me pareces un crack y te diré que tengo dinero en bolsa hace 5 años y tengo menos de lo que puse.

No tengo ni idea de economía y ni te cuento de la bolsa compre Iberdrola renovables, Faes Farma y Indra porque pensé que estaba bien invertir en I+D y renovables lo hice sin asesoramiento ninguno, no me mira ni el PER, ni el valor contable, ni la rentabilidad lo hice como todo buen español porque me dio la gana.

Ahora imagínate miles de tíos como yo, comprando porque se lo ha dicho un amigo o porque creen como yo que hay que invertir en cosas buenas o porque ha soñado eso, etc.

Mucha gente dice hay que invertir en I+D y yo pienso, porque no compras acciones de compañías de I+D o hay que invertir más en renovables entonces porque no compras algunas acciones en renovables o en compañías que tengan relación.

Bueno sé que me expreso mal pero si crees en algo no hay que decirlo hay que poner dinero y esfuerzo en ello en la cantidad que cada uno pueda.

responder
santi27 30 enero 2010 - 1:58 AM

# 235, Importante

Esto de mezclar español y ingles no queda bien, de hecho si te has dado cuenta en los 200 y pico comentarios anteriores estan escritos en castellano y bueno por mi como si quieres poner un comentario en arameo que a mi me da igual pero si hablas español perfectamente como creo que lo hablas pues no entiendo a que biene mezclar los idiomas. Es mas yo soy catalan y hablo español, frances, ingles y aleman si me pongo a mezclarlos no me va a enteder ni dios.

responder

Deja un comentario