Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”14″]

Comentario del día:

# 9, txistu

28 de Enero de 2010, a las 7:52

Lo que nos faltaba!! Van a proponer subir la edad de jubilación a los 67 años.
A ver dónde están los sindicatos! Esto es una vergüenza. Tengo 59 años, empecé a trabajar a los 15, no he parado, incluso tuve que hacer la mili.
Y mientras tanto los bancos recibiendo nuestro dinero (y no sólo los bancos) y llenándose los bolsillos de beneficios. Y qué han hecho hasta ahora? ¿porqué han permitido jubilaciones a los 55 e incluso menos?
En las próximas les va a votar su…

18 comentarios

XYZ 28 enero 2010 - 7:05 PM

Impresionante el comentario número 6 del artículo de hace un año (el del extraño caso de Benjamin Button)

Digo que es tremendo por lo que dice “HACE UN AÑO” y la referencia a Carsola y su predicciones NO ESCUCHADAS durante mucho tiempo y que ahora son de rabiosa actualidad.

Y lo tremendo es la de tiempo antes en las que Carsola nos avisaba.

Impresionante

responder
Copero 28 enero 2010 - 7:14 PM

# 1, XYZ

Vaya, que tiempos. Se ve que a Maño le gustó mi teoría de los dos meteoritos al más puro estilo Deep Impact. No sé si el primero se lo han cargado o viene de camino, pero el segundo nos lo estamos comiendo bien…y luego viene la digestión pesada.

Un cordial saludo.

responder
Copero 28 enero 2010 - 7:35 PM

PLATAFORMA PRO-FROB

Como propietario de una hipoteca cubierta con un piso en proceso de pérdida de valor, y con el mismo objeto que otras entidades propietarias de hipotecas como BBVA, SANTANDER o BANESTO (entre otras) quiero dejar aquí constancia de mi postura favorable para adherirme al FROB.

Como dichos bancos, mi entidad (usease yo mismo) quiero hacer pública petición de las ayudas estatales que a fondo perdido se van a dar para cubrir dicha pérdida del valor del bien que se ha depreciado, según el BBVA, en torno al 65 %, con lo que, con el objeto de blanquear mi contabilidad, solicito a dicho fondo, al menos, la cantidad de 100.000 € (total, ya puestos, me conformo con eso), por supuesto, a fondo perdido y del bolsillo del contribuyente.

Apoyándome en la igualdad de derechos que se recoge en la constitución y en las bases que se recogen en el propio FROB, deberían dármela en igualdad de condiciones en la que se le ofrecen a las otras entidades bancarias de mi competencia.

Un cordial saludo.

Copero.

responder
jaun 28 enero 2010 - 7:37 PM

Droblo, eres un crack, vaya artículos te marcas en tu web :D (http://www.droblo.es/el-islam-no-es-tan-diferente/)

responder
Droblo 28 enero 2010 - 8:30 PM

4 Gracias.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 10:47 PM

Reelegido Bernanke por 70 a 30

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 10:51 PM

Por nuestro amigo Marc Vidal:

LA LEY DEL PÉNDULO

Sé que hay temas sobre la mesa que deberíamos tratar con urgencia, pero lo urgente y lo que no lo es empieza a diluirse. Las soluciones milagrosas no existen y las reformas estructurales parecen más una cancioncilla rancia que una posibilidad. De quimeras y de perfidias se ha escrito mucho pero nada parece creíble. Nos queda seguir analizando la evolución que va tomando la realidad y traducir la cara B de la realidad que otros nos explican. Por ejemplo, está claro que el año que viene aquí se crujirán vidas y deseos. Millones de sueños esparcidos por el suelo de centenares de sucursales bancarias permanecerán durante meses. Los tipos que peligrosamente se han mantenido en mínimos volverán a tomar vuelo.

En un año y poco más el precio del dinero europeo puede llegar a tasas del 3 o el 4 %. Esta madrugada tiré de transfer de acceso al Nikkei 300 y pude observar como hay apuestas evidentes de que el cambio de acción por divisa empieza a otorgar a futuros un valor al euro que no tenía hasta hace unos meses. Justo ahora que el dólar se aprecia frente a la moneda europea, resulta que el corro que debate en Tokio las monedas más interesantes advierte del inminente negocio que puede ser comprar divisa europea. Mal asunto para los españolitos endeudados hasta las encías.

Obviamente, cuando se precise retirar estímulos en América y en Europa la barra libre dará por finiquitado el asunto del dinero regalado. Está claro que esa subida no se formalizará porque estemos fuera de peligro o que la crisis esté en vías de solución. Eso es lo que nos dirán pero la verdad será mucho más siniestra puesto que tendrá un encaje real con el peligro de inflación descontrolada que supone tener tanta masa monetaria en el sistema. Además como el primer país en salir de la crisis en Europa será Francia y a continuación Alemania, estos condicionarán las decisiones en política monetaria de un modo trascendental.

Que España deje de estar en caída libre es una obligatoria reacción física. No es posible caer en barrena indefinidamente, lo que si puede pasar es que se llegue al estancamiento y la parada técnica de la economía. En ese caso alguno de los hechos que se avecinan no harán más que retrasar cualquier opción de salida. El problema sigue siendo que hablamos de “recuperación” como elemento esencial. La verdad es que no queda nada que “recuperar”, el modelo ha muerto y mientras nadie lo asuma no saldremos.

Los titulares reflejarán un “España deja de caer” haciendo referencia a las primeras tasas positivas del PIB en términos intertrimestrales, o un “España modera su caída” intentando minimizar el hecho de que tras caer un 4% seguimos cayendo pero solo un 1%. Es decir, que a medida que el estancamiento se generalice en todos los sectores la caída se aligerará pero no por ello generaremos empleo. España no alcanzará de nuevo la tasa de crecimiento potencial del PIB generadora de empleo neto significativo hasta 2013 o 2014. En 2010, la tasa de paro seguirá deteriorándose, particularmente durante el primer trimestre, con tasas cercanas al 22% oficial (26% real) a finales de año. Como le encanta decir al ministro de trabajo, en este contexto, habrá un incremento de la economía sumergida, especialmente entre el colectivo de inmigrantes desempleados, con los consiguientes “efectos negativos” en la seguridad laboral, la recaudación fiscal y la igualdad competitiva.

Sabemos que Trichet no tiene intención de retrasar la subida de tipos si ésta se hace imprescindible. No esperará la “recuperación” española. Lo hará en breve porque la política monetaria del BCE está diseñada para toda la eurozona y no para un país en concreto. A medida que esto sea una evidencia se pedirá a los gobiernos con más problemas que adopten medidas fiscales, que vigilen la evolución salarial y que realicen reformas estructurales para no resultar perjudicados por las decisiones del BCE. Obviamente en España nos daremos de bruces con todo ello pues aquí nadie parece creerse que eso pueda pasar. Algo parecido a cuando se pensó que aquí los pisos nunca bajarían pues éramos una isla económica fuera de toda lógica global.

España, Portugal, Grecia e Irlanda van a comprobar que es eso de tener un sistema bancario dependiente. Europa no tiene intención de darse una “segunda oportunidad”. El sistema financiero europeo y la política económica del continente sabe que hemos paseado por la cuerda floja y no había protección ahí abajo. Todo se ha aparentado. Parece que las soluciones han calado y que la enorme burbuja de deuda provocada por los rescates públicos pueden haber surtido efecto. Considero que no es así pero en todo caso habrá unos que lo llevarán mejor que otros. Europa no tiene más opciones. Unos pocos saben exactamente lo que ha pasado y otros siguen presidiendo la nada.

La mayor crisis desde el siglo XVIII se ha fulminado inventando dinero. Evitar la gran depresión que se avecinaba ha sido simple. Parece que no ha pasado nada. Todo consistía en meter dinero y dinero en una bolsa electrónica y en un Power Point. Parece poco creíble, ¿Verdad? Pues puede ser tal y como lo leéis. Seguramente, y cada vez estoy más convencido, unos cuantos van a vivir de gorra a expensas del trabajo y el sacrificio de otros y esta vez no estamos en el grupo de los que pillan fondos externos. Ahora algunos países van a cobrarse en tipos lo que nos dejaron y no supimos utilizar adecuadamente. Es la ley del péndulo.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/01/la-ley-del-p%C3%A9ndulo-.html#more

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 11:03 PM

5# Droblo.
Discrepo, discrepo, pero este lo cuenta mucho mejor que yo.
Un cordial saludo.

Arturo Pérez Reverte. POR QUÉ VAN A GANAR LOS MALOS.
19 de febrero de 2006 (XLSemanal 956)

«Occidente les parece –y es– débil y miserable. Nos van a reventar con nuestras propias contradicciones»

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=767&id_firma=2070

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 11:38 PM

# 8, Anónimo
Pues yo creo que ambos dicen lo mismo: el problema es cultural y no religioso, no sé en qué discrepas.

responder
h3po4 29 enero 2010 - 12:19 AM

hablando de Carsola. ¿alquien sabe algo de él?

Ya no entro como antes, pero aún así hace mucho tiempo que no le veo. Se hecha en falta.

Un saludo!

responder
h3po4 29 enero 2010 - 12:45 AM

#10 h3po4

perdón, qué vergüenza, ‘se ECHA en falta’

responder
anónimo #8 29 enero 2010 - 8:02 AM

“La palabra Islam significa entre otras cosas, paz, pureza, sumisión y obediencia y explican que sólo a través de la sumisión de la voluntad de Dios y por la obediencia de su Ley podemos alcanzar la verdadera paz y gozar de la perenne pureza. Es decir, básicamente, lo mismo que las cristianas”
Discrepo porque parece que islam y cristianismo sean lo mismo. Y a la vista está que las sociedades evolucionan conforme a los valores de la religión imperante.Sus valores y los nuestros son diametralmente opuestos y los resultados son obvios.

responder
jaun 29 enero 2010 - 9:20 AM

# 12, anónimo #8
Debes darle la vuelta a la frase
“Y a la vista está que las religiones evolucionan conforme a los valores de la sociedad”

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 10:05 AM

# 13, jaun
2000 años de evolución de la sociedad que, lo queramos o no, ha sido cristiana dan como resultado una sociedad democrática y avanzada, aunque ahora, pudriéndose.
La evolución de las sociedades islámicas tiene como resultado la interpretación del corán conforme al siglo XV.
Si hojeas el Corán verás que Mahoma era un comerciante guerrero que buscaba el control de un mercado y usó las artimañas necesarias para lograrlo. El mensaje de Jesus era otra cosa.
Y conste que soy ateo y pacifista hasta el tuétano. Pero lucharía para que mi hija viva en una sociedad que no la humille.
Lamento no tener más tiempo.
Échale un vistazo a esto.
http://www.youtube.com/watch?v=QWj1jQgW8oE
Un saludo.

responder
Anónimo 29 enero 2010 - 3:47 PM

14 la alemania de hitler y del holocausto es también fruto de una civilización cristiana y nadie le echa la culpa a la religión

responder
Anónimo 30 enero 2010 - 10:30 AM

# 15, Anónimo
La alemania de Hitler es lo más opuesto a los valores religiosos occidentales comunmente aceptados y por eso la iglesia lo ha condenado. Está bién que asimiles fascismo e islam. Vas por buen camino.

responder
Anónimo 30 enero 2010 - 10:49 AM

# 16, Anónimo

No mientas que yo no he asimilado nada. la sociedad alemana era una sociedad cristiana -y la de Milosevic y la de Stalin- tal y como tú la has definido en un post anterior y en ella surgieron -apoyados por la sociedad- regímenes criminales y nadie culpa al cristianismo, ¿por qué culpar al Islam del régimen telibán o de Bin Laden?
¿No te das cuenta que te metes en un charco? El problema no es la religión, es la sociedad, y sociedades enfermas las hay en sociedades donde la religión mayoritaria es islámica y donde es cristiana

responder
Anónimo 30 enero 2010 - 1:59 PM

“La alcaldesa de Cunit (Tarragona) intentó evitar la detención de un musulmán extremista que intentó agredir a una mujer también musulmana para “no crear un conflicto social”. Era un imán que la amenazaba por ir sin velo.

Unos pocos fanáticos pueden dominar cualquier sociedad enferma con base en la religión, la eugenesia, o la raza, a costa de limitar la libertad de los demás.

Todos los casos que citas son dictaduras iniciadas por el devenir histórico y felizmente finalizadas. Finalizadas por el mayor poder de una cultura de libertad y e igualdad entre hombres y mujeres.

No te imaginas la cantidad de objeciones le pongo al cristianismo como doctrina que también limita la libertad de las personas en algunos aspectos, pero el balance evolutivo es cláramente favorable para nosotros.Tienes calefacción y agua caliente y haces tres comidas al día ¿verdad?

Lo que tengo clarísimo es que dentro de 50 años me gustaría seguir comiendo jamón serrano con una caña. Y como no paremos los pies a sujetos como ese imán con la excusa de no generar conflictos nos van a comer por los pies.

Qué gran contradicción que una mujer socialista (amante de la libertad y la igualdad) defienda a ese sujeto.

Por mi parte doy por terminado el debate. Un cordial saludo

responder

Deja un comentario