Energía.

por Carlos Lopez

Energía. 4Si algún día montáis una fiesta o reunión multitudinaria en casa, no está de más recordar lo que nos contaba hace años Asimov y es que la entrada de cada persona adicional en una habitación equivale a encender otra bombilla eléctrica de 120 vatios. Un ser humano, que consume 2.500 caloría diarias, está proyectando a la larga (en forma de calor) alrededor de 104 calorías por hora, que es igual a 120 vatios. Lamentablemente, de momento, no podemos coger el calor que desprendemos y utilizarlo como fuente de energía para cargar, por ejemplo, el móvil.

De lo que no nos cabe ninguna duda es que un modo de vida cómodo depende de la disponibilidad de energía barata con sus casi ilimitadas aplicaciones. El consumo promedio de energía per cápita en el mundo desarrollado se ha más que triplicado en los últimos 50 años. Sin embargo, unos mil millones de personas como mucho, es decir, una séptima parte de la población del mundo, disfruta de este aumento. Viven principalmente en los países más ricos y utilizan una media aproximada de 50.000 kWh anuales de energía conseguida por medio de diferentes fuentes. Esto es una cantidad tres veces mayor al consumo mundial promedio, aproximadamente cinco veces mayor a la cantidad de energía media por persona que se utiliza en China, y casi 10 veces mayor que en la India.

Dependiendo ligeramente del proceso de recuento, aproximadamente el 85% de esta energía proviene de fuentes de energía fósil: cerca de un 40% de petróleo, un 20% de gas natural y un 25% del carbón. Nuestra movilidad depende casi un 100% del petróleo. La energía eléctrica, obtenida partir de varios “combustibles” tiene el mayor valor para aplicaciones estacionarias y forma una base para esencialmente todas las aplicaciones de alta tecnología y lujo. A escala mundial, la energía eléctrica representa el 16% de la energía final y entre un 20 y un 25% en la mayoría de los países ricos. Casi un 70% de la energía eléctrica proviene de combustibles fósiles, aproximadamente un 16% de energía hidráulica, y solamente un 14% de energía de fisión nuclear. Las fuentes de energía renovables, la energía eólica, la solar y la geotérmica, con algunas excepciones locales, suponen todavía no más de un 2% de la energía total (aunque en España hay días que incluso ha superado el 40% de la energía eléctica).

Estas cifras demuestran que la energía eléctrica, especialmente la parte de ella que se obtiene de energía nuclear y fuentes de energía renovables, contribuye muy poco al total de la energía mundial. En contraposición, uno obtiene una imagen totalmente desordenada de su importancia al seguir la cobertura de los medios y las discusiones políticas a todos los niveles sobre los pros y los contras de la energía de fisión nuclear, la energía hidráulica, la energía eólica, geotérmica y fuentes de energía solar directas e indirectas. En Suiza, un ejemplo interesante de un país pequeño, densamente poblado y fuertemente industrializado, uno descubre que la energía eléctrica supone un escaso 24% del total de energía. La energía eléctrica se produce casi de manera exclusiva mediante energía hidráulica (≈ 60%), y energía de fisión nuclear (≈ 40%). Como consecuencia, las dos grandes y las tres viejas y pequeñas plantas nucleares contribuyen solamente un 10% del total de la energía suiza.

Como los recursos de combustible fósil , y en especial el petróleo y el gas, no son renovables, es obvio que la mezcla de energía mundial que existe en la actualidad es totalmente insostenible. Mientras que está generalmente aceptado que los combustibles fósiles no durarán para siempre, la situación de la energía se suele discutir en relación con sus efectos sobre el calentamiento global. Esto se refleja en varias reuniones de alto nivel, en las que el cambio climático y otros efectos secundarios de nuestra utilización de la energía forman parte de la agenda de políticos de todo el mundo. Incluso aunque los recientes movimientos del precio del petróleo han resultado en algunos cambios políticos, las serias consecuencias de los limitados recursos de gas y petróleo apenas se debaten. En los casos en los que se tratan, descubrimos que se discuten bajo el ambiguo titular de “seguridad energética”.

Quizás desilusionados por los argumentos oficiales y políticamente correctos, muchas personas han comenzado a investigar las limitaciones de los recursos, frecuentemente bajo el título ” cénit del petróleo y del gas” y “cénit de todo”.  Aquellos que han aceptado que la situación con nuestro consumo de combustibles fósiles es insostenible sugieren y apoyan en su mayoría (para prevenir guerras, caos y el colapso) una mezcla de las tres siguientes direcciones evolutivas y en algunos casos entrecruzadas:

  • la opción de la energía nuclear
  • la opción de toda la energía renovable, basada predominantemente en la transformación de la energía solar y eólica
  • la opción de reducción de energía; que supone algunas mejoras en la eficacia en combinación con una reducción coordinada y global del consumismo.

Como consecuencia, la actividad económica se desaceleraría y todos “nosotros” tendríamos que llevar estilos de vida más sencillos, aunque quizás satisfactorios.

Hoy os he querido hablar de la energía ya que de nuevo se ha reabierto el debate nuclear a raíz del cementerio de residuos nucleares que se quiere construir en España.

¿Os gustaría tener una instalación de este tipo en vuestro entorno? ¿Debería España replantearse la moratoria nuclear?

318 comentarios

Ignacio 28 enero 2010 - 7:20 AM

Sinceramente, a mi no me gustaria y si, creo que son necesarias centrales nucleares de ultima generacion, mas eficientes y que genera menos residuos radioactivos, pero…No en la puerta de mi casa.

Esta claro que chernobil fue un cumulo de despropositos, que la seguridad de ahora, no es la misma que la de hace 20 años, pero tambien tengo claro que no confio en la clase politica y en los funcionarios encargados de realizar un estudio objetivo sobre la ubicacion y seguridad de la misma, asi que lo tendran dificil para convencer a la poblacion, salvo que esta vea beneficios palpables.

Y si tenemos que confiar en los informes y objetividad de una multinacional, entonces vamos listos.
En suiza, en Suecia o en Dinamarca, si lo veria como una opcion aumible y confiable, no en España, no con esta clase politica ni estos funcionarios.
Invertirian miles de millones, cofinanciados por el estado, gastarian el doble presupuestado, ahorrarian costes , falsearian informes de seguridad y si ocurriese algo, la culpa seria del anterior gobierno…

responder
Tril 28 enero 2010 - 7:36 AM

Sólo cien mil millones de pesetas de ingresos…

El impacto de la crisis económica en los seguros de automóviles, hogar, empresas e industrias provocó que los ingresos de las aseguradoras que operan en España se situaran el año pasado en 59.884 millones de euros, con un alza de sólo el 1,2% en comparación con el año anterior, que es la más baja desde 2003

responder
Tril 28 enero 2010 - 7:38 AM

Pese a la mayor estabilidad del sistema financiero, los bancos siguen sin prestar y la calidad de los créditos en sus carteras sigue empeorando, ya que el mercado de la vivienda de Estados Unidos aún no ha salido de su abatimiento, dijo el miércoles un alto funcionario de la Reserva Federal. “El acceso al crédito sigue siendo difícil, sobre todo para las familias y las pequeñas empresas, que dependen significativamente de los bancos para su financiamiento”, afirmó Jon Greenlee, director asociado de Supervisión Bancaria y Regulación de la Fed.

responder
hptkdodeporvida 28 enero 2010 - 7:39 AM

el tema esta en I+D…ya que la energia nuclear, tiene su version (limpia)…os recuerdo, fusion y fision
Si se investigara mas…tal vez tendriamos energia limpia, mientras la nuclear, es la mas eficiente y barata (desengañemonos)..ahora hay unos cuantos pueblos que se quieren hacer cargo de sus deshechos nucleares…para poder tener inversion y puestos de trabajo.

pd: vaya post…me acaba de llegar la factura de endesa…

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 7:41 AM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100128/53877976525/parados-a-las-puertas-de-la-jubilacion-pensiones-ere-cc-la-vanguardia-ugt-catalunya-inmigracion-torr.html

“Tenemos casi los 60 años, empezamos a trabajar a los 14 o incluso antes (…), tenemos 40 o más años cotizados y, sin embargo, la pensión que se nos reconoce está superrecortada”, asegura Ramón Gubianas en una carta publicada en La Vanguardia. Esta es una opinión ampliamente compartida por aquéllos que rondando los sesenta se han visto afectados por un ERE o bien se han quedado sin empleo.

La crisis y sus consecuencias no se acabarn este año, para mucha gente puede ser para todo lo que le quede de vida.

responder
Polémica 28 enero 2010 - 7:41 AM

La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) pidió hoy una profunda reforma del régimen de módulos y añadió que el sistema de estimación objetiva supone una de las principales vías de fraude, algo que se ha incrementado por la crisis. En un comunicado, los Inspectores opinan así tras la orden ministerial de Economía y Hacienda que revisa los módulos del IVA y del IRPF que tienen que presentar pymes y autónomos, y que incluye la reducción general del 2,5% para el rendimiento neto de los trabajadores por cuenta propia.

responder
Bien 28 enero 2010 - 7:43 AM

El grupo textil Inditex y la eléctrica Iberdrola son las únicas compañías españolas que están entre las cien empresas más sostenibles del mundo, en los puestos 12 y 55 respectivamente. Así lo muestra el índice Global 100 Most Sustainable Corporations in the World, que ha sido presentado hoy en la ciudad suiza de Davos durante la celebración del Foro Económico Mundial.

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 7:50 AM

Clopez te recuerdo que “por ahora” la nuclear tambien depende de un recurso natural, por lo que habria que meterlo con los “fosiles”.

yo soy muy partidario de la optimizacón y reparto de los recursos, del ahorro energético y del almacenamiento de energia.

en el primer mundo hemos de acostumbrarnos a gastar menos y arrastrar “en esa reducción energetica” a los paises emergentes.

Tanto en coches como en electrodomesticos es el camino que se esta moviendo.

La investigación ed nuevos materiales, las mejores en eficiencia energetica, tanto de vivienda, transporte, etc…y el impulso de las renovables es el futuro a seguir.

Y el último que apague la luz

responder
txistu 28 enero 2010 - 7:52 AM

Lo que nos faltaba!! Van a proponer subir la edad de jubilación a los 67 años.
A ver dónde están los sindicatos! Esto es una vergüenza. Tengo 59 años, empecé a trabajar a los 15, no he parado, incluso tuve que hacer la mili.
Y mientras tanto los bancos recibiendo nuestro dinero (y no sólo los bancos) y llenándose los bolsillos de beneficios. Y qué han hecho hasta ahora? ¿porqué han permitido jubilaciones a los 55 e incluso menos?
En las próximas les va a votar su p.m.

responder
Ser 28 enero 2010 - 7:54 AM

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que en España y no sólo en momentos de recesión, también en los de bonanza, se pone de manifiesto la excesiva flexibilidad laboral. El secretario general de UGT hizo esta consideración un día después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiese a España flexibilidad en los salarios para incentivar la contratación, restablecer la competitividad y superar así la recesión, y tras la recomendación del Banco de España de reformar el mercado laboral.

responder
Maño H20 28 enero 2010 - 7:58 AM

Buff Carlos, te veo guerrero…… menudo temita para el debate. Eso es meter el dedo en la llaga a sabiendas de que la herida escuece.

Preveo, ojalá, un intenso debate pro-contra las nucleares. Que toda información que tengamos sobre el tema, de cualquiera de las dos opiniones, es buena.

Mi opinión: veo más fácil que explote la gasolinera de la esquina que una central nuclear. No tengo inconveniente en que pongan un almacén de residuos junto a mi pueblo.

A la pregunta: ¿Os gustaría tener una instalación de este tipo en vuestro entorno? Claro, así formulada, la respuesta es no. Por gustar, pues no, claro, siempre preferimos que el tema esté “en otro sitio”. Pero esto nos pasa si nos dicen de construir una cárcel junto a nuestra casas, un barrio de adosados para gitanos, un centro de inmigrantes… A todas estas cosas se ha dicho NO en Zaragoza, en los últimos años. Luego se han hecho y no ha pasado nada. La cárcel de Zuera, por ejemplo.

Ahora bien, si el debate es energía nuclear si o no: mi respuesta es si. Rotundo si. Pero no excluyente. Por supuesto coexistiendo con renovables (solar, eólica..).

Y por supuesto, por encima de todo ahorro energético en todo lo que sea posible. Así que como dice Y esto es todo: Y el último que apague la luz.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 8:08 AM

SUS PAREJAS SACAN UN “NOTABLE ALTO”
Casi el 85% de las españolas, satisfechas con la calidad de sus relaciones sexuales

responder
Liberal 28 enero 2010 - 8:09 AM

Salgado prepara una gira para calmar los nervios de los inversores sobre España

Las últimas advertencias por parte de gurús, gestores, expertos reconocidos a nivel mundial, así como de varias firmas de análisis y agencias de ráting están propiciando una corriente vendedora de activos españoles.

responder
Liberal 28 enero 2010 - 8:12 AM

Las familias que compraron un piso en el cuarto trimestre del año 2009 destinan al pago de la hipoteca el 35,9% de sus ingresos, sin contar las deducciones, según los últimos datos del Banco de España. Se trata de la menor tasa desde marzo de 2004, justo cuando llegó Zapatero al poder.

responder
b 28 enero 2010 - 8:18 AM

El gurú por excelencia de los inversores particulares Robert Prechter está convencido de que hemos entrado en un nuevo mercado bajista. “A finales de febrero principios de marzo de 2009, teníamos muchas señales que nos indicaban un suelo de mercado. Este se produjo el 9 de marzo. Ahora estamos viendo un montón de señales parecidas a la del techo de mercado de 2007, y del techo de 1999-2000. Estamos en un nuevo mercado bajista, y podría ser la última oportunidad de ver al Dow Jones con cuatro dígitos durante mucho tiempo”,

responder
Droblo 28 enero 2010 - 8:26 AM

15 Pues vaya día para decir eso, justo cuando toca rebote.

responder
b 28 enero 2010 - 8:32 AM

# 16, Droblo
Así se vende más caro…

responder
Mrc 28 enero 2010 - 8:39 AM

#15, #16, ¿Quién ganará la porra bursátil?

Mi apuesta irá por otro lado. Yo digo 1,217, mínimo histórico hoy.

En cuanto al tema del artículo, no voy a entrar en el debate energético que se ha repetido aquí hasta la saciedad. Yo soy pro-nuclear con cuidado. Voy a ir por otro lado.

Ideología oficial de izquierdas:

Años 60-70: Nucleares no, paz y amor.
Años 90-00: Emisiones de CO2 no, efecto invernadero. Molinillos y placas. Energía limpia. Y si con eso no hay bastante…

¿Años 10?

Dicho en roman paladino, que creo que a la gente de izquierdas se les está intentando llevar hacia la nuclear por intereses que se me escapan. “La nuclear es mala, pero es que lo otro es peor, etc, etc”. Con lo que creo que la suerte está echada, los convencidos ya lo estaban y los que gritaron eslóganes están en ello progresivamente.

responder
Tril 28 enero 2010 - 8:40 AM

Suma y sigue: Deutsche Boerse planea despedir al 10% de su plantilla

responder
OdioChina 28 enero 2010 - 8:40 AM

El principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, Hyundai Motor, anunció hoy que su beneficio neto se duplicó en 2009 respecto al año anterior hasta el récord de 2,96 billones de wones (1.836 millones de euros). La buena marcha de Hyundai en mercados como el estadounidense y el chino a pesar de la crisis que afecta al sector le permitió mejorar los 1,44 billones de wones (893 millones de euros) logrados en 2008.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 8:41 AM

Cadenas privadas tv facturan 10% más en primer mes de TVE sin publicidad

responder
k 28 enero 2010 - 8:42 AM

CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO:
Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana para sus momentos de mayor locura.

Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.
Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por
Usted.
Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6

Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quien es usted, sabemos
Lo que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea
Mientras rastreamos su llamada.
Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante de colores que ud. (y solo ud.) ve a su derecha.

Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz
interior le indicara que número pulsar.
Si usted es depresivo, no importa que número marque. Nada conseguirá sacarlo de su lamentable situación.
Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de…. Escuchar el tono… O antes del tono…. O después del tono … O durante el tono… En todo caso, espere el tono.
Si tiene la autoestima Baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores
están atendiendo a personas más importantes que usted.

Pero si su crisis se debe a que UD. votó por Zapatero……..
CUELGUE.
Aquí atendemos locos, no imb.écile.s…

responder
Leónidas 28 enero 2010 - 8:46 AM

Yo creo que lo principal es el ahorro energético.

El último código técnico de la edificación inició un tímido paso hacia las energías renovables, y creo que también en materia de aislamiento.

Este es el problema. La placa solar obligatoria queda muy bonita y políticamente correcta, pero produce poca energía y a un precio infinitamente superior que la nuclear.He llegado a oir que la energía necesaria para producirla no cubre el ahorro que la placa genera durante su vida útil.Asi que podríamos estar tirando el dinero en subvenciones.No digamos ya de los “molinillos” en €/kw.

Creo que ya he comentado que yo en una parte de mi casa he montado una estufa de biomasa (pellet) sin subvenciones, porque es más barato que la de gas oil.

Es de suponer que en el norte de europa el nivel de aislamiento de las viviendas tenga la calificación A++. No quiero imaginar cuál es el nivel medio aqui. Aprovechando la burbuja inmobiliaria habría que haber aumentado la calidad de la edificación a cuenta de los beneficios de los constructores, que no creo que hubiernan podido subir más los precios, pero me temo que si rascamos un poco encontraremos una ineficiencia tremenda.

En cuanto a Chernobil, era una central de uso militar reconvertida a uso civil. Es decir no estaba hecha para lo que se usaba y por eso se produjo el accidente. Y por falta de mantenimiento, y por otros motivos que en un pais como España no deberían ocurrir.

Creo que necesitamos energía nuclear en España sin ninguna duda, y el almacén de residuos deberá corresponder a un criterio técnico de seguridad, y no a quién levanta la mano para embolsarse unos euros.

Siempre nos queda pagar a Francia o a Marruecos por la energía, pero la nube tóxica nos llegaría igual. ¿Qué mas da?

Saludos.

responder
En-cu-la...? 28 enero 2010 - 8:49 AM

Amigos hipotecados, al presidente del BBVA no le hagáis ni caso!!!!!!

Presidente del BBVA lo admite: bajada del 65% en TODOS los precios de sus pisos

No lo he visto posteado y me parece lo suficientemente importante.
Lo que tanto tiempo se ha venido diciendo alguien ha tenido el valor de reconocerlo. Puede ser el comienzo del reventón de la BURBUJA.
Si ya está…pues papelera.

Alguien tenía que decir que el emperador estaba desnudo y ese alguien ha sido Francisco González, presidente de BBVA. Después de casi dos años de negar la evidencia, de ocultar los problemas debajo de la alfombra y de aplicar la estrategia de la patada a seguir, por fin un miembro de la banca española se atreve a llamar a las cosas por su nombre: ha decidido sacrificar por completo el beneficio del cuarto trimestre para empezar a provisionar a lo grande el crédito promotor.

“Hay 325.000 millones de euros de crédito promotor en España y no los puede pagar el contribuyente, lo tienen que solucionar los culpables, que son los promotores, los bancos y las cajas. Y cuanto antes nos pongamos a ello, mejor”, ha declarado hoy González en la presentación de los resultados anuales del banco.

Para pasar de la teoría a la práctica, el banco ha decidido considerar “morosos subjetivos” -todavía no han incurrido en impago pero probablemente lo harán- créditos por valor de 2.500 millones, de los que 1.800 corresponden a España, concretramente a 64 grupos inmobiliarios.

Y en vez de ‘comerse’ los ladrillos para evitar las pérdidas, como han hecho todas las entidades hasta ahora, ha empezado a provisionar esos créditos, de ahí que haya dotado unos saneamientos de 805 millones de euros (también se incluyen ahí las provisiones por créditos morosos “objetivos”; sumando ambas cantidades en España, estos préstamos totalizan 3.771 millones). En cambio, apenas se ha adjudicado inmuebles en el cuarto trimestre.

FG ha reconocido también lo que era una evidencia desde hace mucho tiempo para analistas y economistas: “Provisionar lo que tenga cada uno es la única forma de que se acerquen los precios de oferta y de demanda de los inmuebles, porque en España hay demanda de vivienda, aunque no a los precios actuales”. Es decir, que la banca tiene que asumir pérdidas para que el precio de los pisos pueda empezar a bajar de verdad.

Descuento del 65% en el valor d elos inmuebles
Y ha ido más allá: ha valorado los inmuebles que sirven de garantía a los préstamos promotores dudosos (la morosidad de estos créditos alcanza el 17% en BBVA) con un descuento del 65% respecto al valor original de los mismos. Dicho de otra forma, “el valor de las garantías tiene que caer un 65% para empatar”, de ahí que FG considere que “la probabilidad de que BBVA pierda con el crédito promotor es nula”.

El Confidencial adelantó este lunes que el sector trabaja con escenarios de una caída de hasta el 60% en el precio del suelo, pero FG ha ido más lejos y ha aplicado ese descuento del 65% a todos los activos inmobiliarios. Este descuento es la diferencia entre el valor contable de las garantías de estos préstamos (6.059 millones) y el valor esperado de estos inmuebles, que se ha reducido a 2.101 millones.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/fg-bbva-perdidas-ladrillo-20100127.html

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 8:50 AM

# 19, Tril

Suma y sigue: Deutsche Boerse planea despedir al 10% de su plantilla
————

¡Y lo que te rondaré morena! Esto no ha hecho más que empezar. Las empresas despiden con 6 meses de atraso……. según avance la crisis.

responder
Solvente 28 enero 2010 - 8:51 AM

ENERGIA PARA LAVAR NABOS

Aquí donde yo vivo, son muy normales las frases hechas, y una que está de moda es “hace más frio que lavando nabos ó rábanos”, según el pueblo.

Claro, era tan normal oirla que la hacías tuya aunque realmente no sabía que quería decir eso.

Pues bien, preguntándole a una persona mayor, de esas que han vivido ya lo suyo, y que muy amablemente te atienden ya que se alegran de que alguien más joven se interese por “sus cosas”… si si, de esas de marcas en la frente, sobre todo cuando se quitan el sombrero y se aprecia donde quemó y donde no quemó el sol, me contestó :

“Eso se dice porque los rábanos cuando se sacan de la tierra se llevan a la alberca a lavarlos para poder después llevarlos al mercado…”

Imaginaos en estos frios días, de rodillas lavando navos.

¿Y direis y a que cojo… viene esto? , bueno pues ayer leyendo vuestros comentario, hubo uno en el que el presidente de varias compañías, que ahora es el presidente de los empresarios, si , si, dijo que se debía aumentar la edad de jubilación pues el tenía dos más y aquí estoy (aqui estoy odiendo a clientes y trabajadores ya sabeis)…claro está, el nunca ha lavado nabos, o a estado picando en una mina, o ha estado encofrando, o tantos y tantos duros trabajos…

¿Que pensais?, ¿quereis seguir trabajando después de los 65, o sois de los que lavais nabos y precisamente no teneis en el cajoncito la Cremita Suiza para las manitas…?

responder
ame76 28 enero 2010 - 8:53 AM

Como dije el otro día, el debate del almacén de residuos me hace sentir vergüenza ajena por los políticos que tenemos.

Casi todos los lideres o barones autonómicos afectados se han opuesto a la ubicación del almacén en su territorio. Y muchos argumentan que no están en contra de la energía nuclear, pero que ellos ya están alojando varias plantas nucleares y por tanto es lógico que otros hagan el esfuerzo.

¿Esfuerzo? ¿Qué esfuerzo? Si las centrales nucleares son malísimas y peligrosísimas, ni esfuerzos ni leches, deberíamos cerrarlas pero ya. Y si no son malas, no hay esfuerzo que valga. Y como dije hace unos días, un almacén no tiene absolutamente nada que ver con una central.

Pero claro, de unos señores que se reúnen y discuten mucho sobre las consecuencias de las emisiones de CO2 pero cuándo llega un reportero y les pregunta “¿qué es el CO2?” no saben decir más que “es… bueno, o sea, … vamos, como si… , es decir…”, pues qué te puedes esperar…

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 8:55 AM

El Presidente del BBVA… ¿admitiendo pérdidas?

¡¡¡ Hagan callar a ese locooooooo !!!

¿Está borracho?

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 8:59 AM

26, Solvente

cómo pretendes que el que esté lavando nabos pueda postear? con el nuevo i-pad?

anda qué….. vaya preguntitas, será de los nabos que estás lavando tu ahora!

pero bueno, fuera de eso, me parece aberrante subir la edad de jubilación a 67 años y no sé ni cómo vamos a llegar a cobrarla nosotros, lo que está claro es que este esquema (calcado al de Madoff) no nos lleva a ninguna parte.

esperemos que en Davos nuestro presi encuentre la luz

responder
Blindman 28 enero 2010 - 9:04 AM

# 1, Ignacio

“la culpa seria del anterior gobierno…”

Qué grande.

Por otro lado, las centrales nucleares no son tan peligrosas ni tan malas con el medio ambiente como se quiere hacer pensar, OjO que no digo que sean inocuas y que sus residuos no sean tan malos. Simplemente hay mucha alarma social con ello porque es algo que vende mucho, son peores las centrales térmicas, pero causan mucha menos alarma social.

Políticamente son un arma arrojadiza y claro, en este país con la clase política que tenemos pues no hace falta decir más.

A mi no me importaría que pusieran una donde yo vivo. tendríamos electricidad muy barata y generaría riqueza.

Por otro lado, entiendo a los alcaldes que quieren poner el cementerio en su pueblo, son pueblos que han perdido mucho por causa de la crisis y, sinceramente, a parte de lo que lleven bajo cuerda, los puestos de trabajo directos e indirectos además del dinero que recibirán del gobierno (creo que 6 o 7 millones de € anuales oí el antes de ayer) suponen una buena tajada para un pueblo pequeño.

responder
Blindman 28 enero 2010 - 9:08 AM

# 14, Liberal

Eso tiene que ver en mayor parte con los tipos de interés que, aunque mucha gente no lo crea, no depende de Zapatero.

responder
FJF 28 enero 2010 - 9:08 AM

# 23, Leónidas
“He llegado a oir que la energía necesaria para producirla no cubre el ahorro que la placa genera durante su vida útil.”

Eso es rotundamente FALSO, por favor informate antes de lanzar ese tipo de afirmaciones o suposiciones.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 9:08 AM

Qué flojo en general Europa y sobre todo el Ibex, ni en rebote y a pesar de las bajadas duras de estos días tiene alegría, cómo ha cambiado el cuento en unos pocos días.
Ayer estuve hablando con un tesorero de banca privada (que conozco hace años y al que sus jefes le han negado hacer una entrevista para euribor.com.es, qué le vamos a hacer) y me contaba que a principio de año los grandes clientes preguntaban por bolsas exóticas, deuda brasileña…una vuelta al apetito por el riesgo total y desde que salió lo de Obama sólo quieren vender.
Poca economía y mucha psicología es lo que hay en los mercados.

responder
Maño H20 28 enero 2010 - 9:13 AM

Edad de jubilación entre los 67 y los 70 años
Nueva regulación de los contratos a tiempo parcial para fomentar su utilización
Sistema de cotizaciones más razonable.
Igualdad de pensiones contributivas para todos los regímenes (general, autónomos, agrarios, empleados de hogar, minería, pesca, deportistas, artistas….)
Eliminar las diferencias en las prestaciones por bajas laborales según procedan de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ó de enfermedades comunes y accidentes no laborales (es el mayor foco de picaresca ya que en las primeras es más alta la prestación).
Las jubilaciones anticipadas como verdadera excepción y no como regla.

En líneas generales parece que el Gobierno y la CEOE, más o menos, coinciden en estos puntos.
Los sindicatos de momento no se que han dicho de la banca y el gran Kapital, de la conquista de derechos sociales y algo de una revolución proletaria…. Calla, o esto lo dijeron hace 100 años??

Bueno afilad los cuchillos de los negativos. Quemarme en la plaza del pueblo, desolladme sin piedad, pero…..

Estoy de acuerdo con todas esas medidas. Y aun así digo que faltan varias muy importantes:
Contrato único con indemnización progresiva, por ejemplo

Y se que es impopular, políticamente incorrecto, etc. Lo que ocurre es que es necesario. Porque no hacer esto provoca un resultado mucho peor. Y entre malo y peor, me quedo con lo primero. Que a mi también me gustaría jubilarme a los 52 con una pensión alta y dedicarme a viajar, pero me enseñaron hace tiempo a soñar solo cuando duermo. Durante el día, mejor tener los ojos abiertos.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:16 AM

Cuarenta mil pequeños comercios han cerrado durante el año 2009, por la crisis económica y la falta de relevo generacional. Se liquida es un reportaje de Beatriz Díaz

Felicidad abrió su negocio en 1934 y hoy cuelga un cartel de “Se traspasa” en la puerta. Julián regenta el comercio más antiguo de Soria y cierra porque sus hijos no se van a hacer cargo del negocio. Encarna es carnicera y está en paro. Ahora vende, a precio de ganga, los vestidos de novia de la tienda de su amigo Alberto que cerró en verano. En Torrevieja se traspasa un local de alterne. Ángeles, que tiene 60 años y se quiere jubilar, nos enseña la olla de lentejas de la que han comido una veintena de chicas que viven allí y además ejercen la prostitución.

Video de Promoción escalofriante: http://www.youtube.com/watch?v=11L9lkH7KR8

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:17 AM

Callejeros

Cuatro 29-01-09 22:30h…

“Se liquida”

responder
santi27 28 enero 2010 - 9:17 AM

Las energías renovables ahora no son rentables pero que no sean rentables no quiere decir que no sean imprescindibles por un factor mas sicológico que útil ya que sirven como medida de presión contra el precio del petróleo.

Si no hubieran renovables seguramente el precio del petróleo se dispararía y esto no solo afectaría a la electricidad sino a todos los productos, Interesa tener biodiesel o renovables aunque sea más caro porque si no estuvieran que medida de presión tendriramos para frenar el precio del barril ante los países productores, seguramente pagaríamos menos en el recibo eléctrico pero vía inflación acabaríamos pagando más por todo.

responder
joraloca 28 enero 2010 - 9:18 AM

Yo estoy dispuesto a tener un instalación debajo de mi cama cuando los gurús de la comunicación a sueldo de las grandes compañias eléctricas me respondan a las siguientes preguntas:
-Cuando dicen que la energía atómica es la más económica, están teniendo en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central en el futuro y de la gestión de los residuos?. Me temo que no
-En caso de catástrofe natural, la envolvente de los reactores serán capaces de aguantar el tirón?
-Teniendo en cuenta que el 3,5 % de los transportes especiales tienen algún tipo de incidencia en sus recorridos, que pasará cuando alguno de los transportes que lleven los residuos a su emplazamiento definitivo tenga algún accidente o peor aún un atentado terrorista?
-que pasará cuando se acabe el uranio enriquecido?
– dentro de 4000 años cuando lo de la energía nuclear por fisión de atomo de Uranio 238 no se recuerde, seguirán siendo tan seguras las instalaciones que guardan los residuos?
-Tener una central debajo de mi cama equivaldrá a que mi recibo de luz sea menor que el de alguién que tenga la central a 5000 km?

Cuando me respondan a estas les planteo otras tantas.
saludos

responder
x 28 enero 2010 - 9:18 AM

33, Droblo

ese broker, ese broker, eh eh , ese broker, ese broker!!!

qué es un tesorero de Banca Privada? alguien que trabaja en la mesa?

qué contacto tiene alguien de una mesa de tesorería (mueven la pasta del propio banco y de clientes institucionales, que no se meten en fondos ni de coña) con los clientes finales??????

me lo explique por favor…….

responder
Soy pobre 28 enero 2010 - 9:18 AM

Yo estoy a favor de la energia nuclear, (o nucelar como diria Homer Simpson).

EL problema en España, despues de ver la famosa cupula de porron de millones, que se esta cayendo a cachos, es que el dinero se va mas por los que ponene el cazo que realmente en infraestructura, (los edificios de hace 20 años era raro que tubiera grietas, y los actuales mucho mas caros y con mejores tecnologias ya te los dan con grietas).

De tal forma que me lo pongan al lado no me importa, siempre qeu ponga uno estilo al ACT Holandes y fabricado por los holandeses, pero como eso es caro es mejor unos españoles que cuestan al final lo mismo entre porque al final hay que darles mas dienro para que hagan una chapuza que no deberia valer ni la mitad.

Por tanto eso es lo que me hecha para atras

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 9:19 AM

El euribor del enero tiene que quedar por debajo del de noviembre casi seguro. Así que hoy nuevo mínimo…

Maño

Como administrador no tendrías precio ahora como político…te ibas a morir de hambre

responder
Emilio 28 enero 2010 - 9:23 AM

Buenos días a todos. Ahora, yo incluído, nos subimos por las paredes con lo de las pensiones. 2 años más? J.o.e.e.e.er….Pero en frío, ayer pensaba: cuando se calculó o se impuso, como uqeráis, la edad de jubilación los 65 años, la esperanza de vida eran de unos 72 años. No hace mucho leí que rondábamos ya los 80. Eso quiere decir, que de media(con todo el cuidado de la expresión), “disfrutaremos” de 13 años de nuestras bien ganadas y merecidas vacaciones, hasta que nos toque emprender el último viaje. Antes, ese disfrute, y acorde a la media, era de unos 7 años. No salimos ganando aún? Para estar en igualdad de condiciones que nuestros abuelos, p.ej, nos la tenían que subir a los 73 o más. Pues eso, simple reflexión. Y yo no quiero que nos la suban, pero será lo más sencillo. Lo más complicado es favorecer nacimientos, de forma que haya más gente trabajando que cobrando pensión, y eso es complicado, y nuestro politicos son más limitados que una pila. Eso lo sabemos.
En cuanto al tema del día, jo, Maño, suscribo cada palabra y cada coma tuya.

Edito despues de leer a Maño otra vez: a mi también me gustaría jubilarme a los 50 con un buen sueldo, pero soñar es gratis y para eso hago una primitiva semanal. Quién sabe…XD

responder
i 28 enero 2010 - 9:24 AM

Las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros (apartamentos, cámping y alojamientos de turismo rural) fueron 97,5 millones en 2009, el 9,1% menos que en 2008, según la encuesta de ocupación difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este descenso fue más acusado en los viajeros no residentes, con una caída del 13,3%, aunque también bajó el 1,9% en los residentes. También fue inferior la estancia media el 5,9% y se situó en 5,9 pernoctaciones por viajero.

responder
PEPE CARRASCAL 28 enero 2010 - 9:27 AM

DESMONTANDO A LA IZQUIERDA SUPUESTAMENTE ANTINUCLEAR

Queda muy bonito hablar de economía sostenible y demás zarandajas
como el coche eléctrico,pero después para moverlo quemar carbón que contamina la atmósfera hasta hacerla irrespirable o llenar los montes de molinos que apenas producen electricidad.Hoy por hoy
la forma más eficaz de producir electricidad es la central nuclear.El
problema son los residuos contaminados que produce.Pero mucho
peor es el calentamiento global y el cambio climático que producen
las centrales de ciclo combinado que queman diesel,gas,petróleo y
carbón,contaminando el ambiente mucho más que toda la flota de
automóviles mundial.Nos venden el odio a lo nuclear de una forma
visceral,casi enferma,como una histeria.¿Por qué?.Pues tiene
mucha gracia por que viene fundamentalmente de movimientos de
izquierda.Considerando que en Rusia la energia nuclear es primordial
y está siendo promovida desde los tiempos de Stalin a que viene
tanto escrúlo hacia la misma teniendo en cuenta que ellos tuvieron
el peor accidente del mundo con Chernobil.Pues al deseo de crear
en Occidente movimientos políticos que contribuyan a nuestro
idiotismo en todos los sentidos,provocando nuestra ruina económica,
social,bélica,etc..En resumen y no es broma desestabilizar Occidente.
¿Que promueve la izquierda del pijismo de hoy en día?; cosas que en
Rusia no permitirian ni permiten,como la mala educación de los hijos
para que el dia de mañana tengan el sindrome del emperador y no
sean patriotas ni obedientes ni cívicos,el pacifismo absurdo y ridículo
donde los terroristas son vistos como santos y héroes y las víctimas
despreciadas por fachas,y en lo que hoy nos ocupa el desprecio a una
energía que nos puede salvar y que es subceptible de mejorar porque
si dejamos escapar el tren de lo nuclear no daremos a vasto a pagar
impuestos para sufragar energías caras,poco rentables y que contribuirán a la ruina de España.

responder
PEPE CARRASCAL 28 enero 2010 - 9:28 AM

DESMONTANDO A LA IZQUIERDA SUPUESTAMENTE ANTINUCLEAR

Queda muy bonito hablar de economía sostenible y demás zarandajas
como el coche eléctrico,pero después para moverlo quemar carbón que contamina la atmósfera hasta hacerla irrespirable o llenar los montes de molinos que apenas producen electricidad.Hoy por hoy
la forma más eficaz de producir electricidad es la central nuclear.El
problema son los residuos contaminados que produce.Pero mucho
peor es el calentamiento global y el cambio climático que producen
las centrales de ciclo combinado que queman diesel,gas,petróleo y
carbón,contaminando el ambiente mucho más que toda la flota de
automóviles mundial.Nos venden el odio a lo nuclear de una forma
visceral,casi enferma,como una histeria.¿Por qué?.Pues tiene
mucha gracia por que viene fundamentalmente de movimientos de
izquierda.Considerando que en Rusia la energia nuclear es primordial
y está siendo promovida desde los tiempos de Stalin a que viene
tanto escrúlo hacia la misma teniendo en cuenta que ellos tuvieron
el peor accidente del mundo con Chernobil.Pues al deseo de crear
en Occidente movimientos políticos que contribuyan a nuestro
idiotismo en todos los sentidos,provocando nuestra ruina económica,
social,bélica,etc..En resumen y no es broma desestabilizar Occidente.
¿Que promueve la izquierda del pijismo de hoy en día?; cosas que en
Rusia no permitirian ni permiten,como la mala educación de los hijos
para que el dia de mañana tengan el sindrome del emperador y no
sean patriotas ni obedientes ni cívicos,el pacifismo absurdo y ridículo
donde los terroristas son vistos como santos y héroes y las víctimas
despreciadas ,y en lo que hoy nos ocupa el desprecio a una
energía que nos puede salvar y que es subceptible de mejorar porque
si dejamos escapar el tren de lo nuclear no daremos a vasto a pagar
impuestos para sufragar energías caras,poco rentables y que contribuirán a la ruina de España.

responder
ICG 28 enero 2010 - 9:28 AM

Lo que considero triste es que en diez años de bonanza que hemos tenido NUNCA se ha mirado de perfeccionar el sistema de pensiones, limitar las jubilaciones a casos excepcionales (los pu..tos banqueros jubilándose a los 50 años… ¿pero qué mi…erda es esta?), eliminar los impuestos a la compra de primera vivienda y penalizar muchísimo la compra de más viviendas, penalizar muchísimo las viviendas vacías, etc.

Es que somos un país de pandereta. Lo que nos está pasando nos lo merecemos. España, como país, ha hecho lo mismo que un paleta tresmileurista en época de vacas gordas… ahorrar CERO PATATERO.

Ahora, en vacas flacas, deprisa y corriendo, a modificar cosas para cuadrar cuentas que son IMPOSIBLES DE CUADRAR.

Qué país, por Dios, qué país!!!!!!!

En menudo país he tenido que nacer… sé que hay otros peores… pero es triste saber que España podría ser una potencia mundial… tenemos sol, mucho suelo para construir buenas empresas y buenas viviendas (y no zulos), playa, montaña, comida, nada de terremotos, maremotos, desastres climáticos… NADA MALO.

Pero nada……. que somos una vergüenza, así lo siento yo.

Saludos.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 9:31 AM

# 38, joraloca

Voy a responderte con lo que sé:

-Cuando dicen que la energía atómica es la más económica, están teniendo en cuenta los gastos de desmantelamiento de la central en el futuro y de la gestión de los residuos?.

No. Sobre eso tengo un pdf muy majo de rcalber. En cualquier caso sigue siendo económica (no, “y eso es todo”, con el latigo nooooooooooooo) :)

-En caso de catástrofe natural, la envolvente de los reactores serán capaces de aguantar el tirón?

Depende de dónde sitúes la central, por eso hay que pensarse bien dónde poner las cosas (y no sólo porque lo vote un ayuntamiento o porque Moti o Cospe tenga ganas de liarla en su comunidad).

-Teniendo en cuenta que el 3,5 % de los transportes especiales tienen algún tipo de incidencia en sus recorridos, ¿que pasará cuando alguno de los transportes que lleven los residuos a su emplazamiento definitivo tenga algún accidente o peor aún un atentado terrorista?

Si el accidente es común, esos que dices el 3,5 %, el riesgo es práctivamente nulo, mucho menos que si el accidente lo tiene un camión de la Campsa.

¿que pasará cuando se acabe el uranio enriquecido?

Lo mismo que cuando se acabe el petróleo, habrá que buscar una alternativa. Lo correcto sería ir pensando en eso prontito, para que no pille el toro.

¿dentro de 4000 años cuando lo de la energía nuclear por fisión de atomo de Uranio 238 no se recuerde, seguirán siendo tan seguras las instalaciones que guardan los residuos?

Para entonces, si ya no se recuerda, se habrán reforzado las instalaciones, o lo que se haga entonces.

¿Tener una central debajo de mi cama equivaldrá a que mi recibo de luz sea menor que el de alguién que tenga la central a 5000 km?

Depende del tamaño de tu país. En Rusia no. En España sí, porque significa tener que comprar energía a ese país que la genera a 5000 km. Si el país la genera a 700, además el riesgo por accidente es el mismo que a 1 de tu casa.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 9:32 AM

Maño, yo no estoy de acuerdo con alargar la edad de jubilación y además me aprece absurdo que después de luchar años por reducir la jornada laboral ahora aumentemos los años trabajando…pues vaya avance.

X, no voy a dar detalles porque por suerte o por desgracia quedan muy pocos bancos de banca privada en España pero sus tesorerías no funcionan como las de un banco normal, son más brokers que traders porque lo que hacen es colocar productos para grandes clientes, en concreto este banco no tiene nada de posición propia.

responder
village people 28 enero 2010 - 9:32 AM

El debate del tema nuclear, me parece que es un debate un poco diferente…

No está bien planteado. Las preguntas son ¿queréis electricidad?

Respuesta:

-Si.

Vale, ¿Cuanta queréis?

-Pa to. Pa el plasma, la vitro, la nevera, el micro, el ordenador con tres ventiladores para juegos, el aire acondicionado, y más cosas, más.

Bueno, si todos queréis todo eso, teneis que saber que al igual que en un seat ibiza no caben 30 personas y se necesita un autobus, no vale con poner centrales eólicas de las grandes de 30 MW y solares de 4 MW, hacen falta muchas térmicas de 200 MW o varias nucleares de 1500 MW cada una. Porque necesitamos 50.000 MW 0 60.000 MW.

-¡Ahhhhh!…

Bueno, ahora, ¿qué queréis?, porque con el tema del CO2, ya habéis dicho que las centrales térmicas tampoco las queréis.

-¡Ahhhhh!…

-No queremos contaminación ni cementerios nucleares.

No pregunto que no queréis, sino lo que queréis. De las consecuencias os encargáis vosotros, que ya somos todos mayorcitos.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:32 AM

¿Esto es una broma del 28 de diciembre?

Presidente del BBVA admite que los pisos van a bajar un 65%

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/fg-bbva-perdidas-ladrillo-20100127.html

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:32 AM

Telita, estoy escuchando ahora en la radio que ayer entrevistaron en la tele al asesino “Rafita”. ¿Cómo hemos llegado a esto?

responder
Enriquevagu 28 enero 2010 - 9:35 AM

Gran tema para el debate, Carlos. Venga mi aportación de lo poco que sé sobre la “nuclear limpia”, que creo que estemos todos de acuerdo en que es el futuro.

Hace muchísimos años se está investigando en energía de Fusión, que consiste en juntar átomos de hidrógeno (H) de forma que se consigue helio (gas inerte y no contaminante, vale para inflar globos, por ejemplo) y energía. Hace tiempo que se ha conseguido, pero no se consigue hacerlo energéticamente rentable: la cantidad de energía que hace falta para comenzar el proceso es menos que lo que se saca. Esto se debe a que hacen falta temperaturas de millones de grados, altísimas presiones, y sistemas muy complejos para conseguirlo.

El principal proyecto mundial es el ITER (buscad en Google), situado en Francia. Igual lo recordáis porque en 2003 se discutió su localización, y una opción era Vandellós. Es un sistema enorme con forma de anillo, en el que se mantiene el hidrógeno en forma de plasma flotando mediante campos magnéticos, y a temperaturas de millones de grados. Este tipo de sistema se llama Tokamak, existen cuatro o cinco en todo el mundo.

Muchos de los recursos científicos (a día de hoy, horas de supercomputador como el Mare Nostrum de Barcelona ya que se hace todo por simulación) que se dedican a la física a día de hoy, son para optimizar ese sistema tan complejo: cómo hacer que el plasma no destroce la superficie, cómo evitar turbulencias… En resumen, sí que existe inversión pública en I+D en este aspecto, principalmente de la mano de los físicos.

Si se llegara a conseguir esta fusión de manera sostenida, y barata (con poca aportación de energía) las implicaciones serían enormes. Pensemos que, si la energía es “casi gratis” podríamos soñar:
– Adiós al problema del CO2, lo capturo de la atmósfera y genero oxígeno.
– Adiós al problema del transporte, todos los sistemas eléctricos.
– Adiós a la desertificación del planeta, podemos asumir el alto coste (energético) de reforestar y encauzar agua
– Hola a la colonización de nuevos planetas, en Marte se ha encontrado restos de agua y la atmósfera tiene oxígeno en forma de CO2, y si me falta nitrógeno lo puedo “fabricar” por fusión.
– Adiós al precio del oro, tenemos la piedra filosofal… No, espera, esto me lo he inventado soñando demasiado. El oro no es energéticamente rentable, cuesta muchísimo más generarlo del plomo que la energía que se obtiene. Pero aún así, se podría hacer.

Bueno, perdón por el “tocho”, pero la idea es que sí que se está invirtiendo en energía de fusión, y mucho, porque sus implicaciones serían completamente revolucionarias, más que la Revolución Industrial o la “Sociedad de la Información” actual

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 9:35 AM

# 49, Anónimo
Pues sí, ha empezado a provisionarlos. Pero ¿de verdad creeis que eso significa que los van a vender a ese precio? ¿todos o las prom ociones en Valdecascajo de Abajo?

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:37 AM

Los constructores denuncian saqueos en las casas sin ocupar de la comarca

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/01/28/constructores-denuncian-saqueos-casas-ocupar-comarca/673511.html

Los ladrones aprovechan el abandono de las urbanizaciones para robar el equipamiento de los chalés

En el Camp de Túria son muchas las urbanizaciones que se han quedado a medio hacer y las viviendas que están sin ocupar. Hay casos que estos abandonos los han elegido los propios promotores, al no contar con suficiente dinero para acabar sus proyectos inmobiliarios. Pero hay otros casos en los que los constructores sí tienen terminadas sus casas pero no las pueden ocupar porque no cuentan aún con los permisos municipales pertinentes. Mientras, los chalés están ahí, a punto para recibir a sus nuevos propietarios, con todos los elementos necesarios para hacer habitable la casa, pero vacíos y en urbanizaciones inacabadas y sin vigilancia.

responder
FJF 28 enero 2010 - 9:38 AM

# 46, Mrc
“¿Tener una central debajo de mi cama equivaldrá a que mi recibo de luz sea menor que el de alguién que tenga la central a 5000 km?

Depende del tamaño de tu país. En Rusia no. En España sí, porque significa tener que comprar energía a ese país que la genera a 5000 km. Si el país la genera a 700, además el riesgo por accidente es el mismo que a 1 de tu casa.”

FALSO, ¿o es que en España el que esta mas cerca de una central paga la luz mas barata?,el recibo es el mismopara todos, ademas España NO compra energía electrica a otros paises, esta intercomunicada con Francia, Portugal y Marruecos para favorecer la calidad de la energía en la red, pero el computo final de intercambios de energía electrica a final de año es positivo, cercano al 0%, vamos ni compra ni vende o mejor dicho, compra lo mismo que vende.

responder
i 28 enero 2010 - 9:38 AM

El estratega en España de Citi, José Luis Martínez Campuzano estima que la economía de EE UU ha crecido a ritmos del 4,5- 5,0% a finales del año pasado, aunque espera que modere el crecimiento hasta niveles del 2,5-3,0% a principios del presente ejercicio. “Para todo el año esperamos un crecimiento del 2,9%, tras caer un 2,5% en 2009. Por cierto, esta cifra de crecimiento es coherente con nuevas subidas de la tasa de desempleo hasta un techo del 10,3% en el segundo trimestre”, señala

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:38 AM

La India cuenta ya con más de 500 millones de líneas de teléfono móvil

responder
Copero 28 enero 2010 - 9:39 AM

# 23, Leónidas
# 32, FJF

A ver, maticemos que creo que habláis de cosas diferentes:

Por un lado está la energía solar térmica . Una placa de éstas sirve para calentar agua directamente. Si tenéis interés me lo decís y os describo el proceso. Básicamente, permiten calentar 200 litros al día como poco (en verano hasta 600). Es el consumo diario de una familia de 4 miembros en uso intensivo. Su precio unos 1500 €. Si le echáis cuenta, nada más que en ACS y sin ayudas ni subvenciones, te puedes ahorrar los 20 €/mes que costaría el gas natural (fijo+consumo). con lo que en 75 meses (6,25 años) has amortizado el equipo (y dura bastante más). Incluso en invierno tienes asegurados los 200 litros (salvo que sea un día oscuro, entonces salta una resistencia de apoyo, pero son pocos días al año. Con todo, en 8 años está más que amortizado y a ahorrar.

Por otro lado esta la energía solar fotovoltaica. Una placa de éstas permite la obtención de electricidad directamente por excitación de las cédulas p-n de silicio (en el caso anterior la placa es, a groso modo, una cajita pintada de negro con una tubería a modo de serpentín). Esta placa es muchísimo más cara que la anterior, y no sólo eso, es necesaria una gran batería para acumular la suficiente energía en el período más desfavorable, que también es cara de narices (y más aún si nos vamos a las de ión litio o litio-polonio). Además de ser caras las baterías, tienen la manía de echarse a perder en un par de años (pierden más o menos la mitad de su capacidad en ese período, podéis observarlo en vuestros móviles), con lo que hay dos opciones, o sustituir la batería cada dos años, o poner una el doble de grande (más caro aún) y sustituirla a los 4 años. Ésta energía es muy cara y nunca llega a compensar el coste a no ser que haya subvenciones, o que estemos en mitad de la nada y queramos usarlo para una farolilla y sea carísimo enganchar en un trafo que esté en el quinto pino y llevarle energía al punto de luz.

La primera es viable, y es la que se suele poner en la nueva edificación. La segunda no es viable.

Un cordial saludo

responder
txistu 28 enero 2010 - 9:39 AM

#34 y #42

Si necesitan dinero ….
¿No sería más equitativo subir las cotizaciones en lugar de ampliar el periodo de cotización?
Así no se dificultaría, aún más, la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 9:39 AM responder
Copero 28 enero 2010 - 9:41 AM

# 33, Droblo

Fué increparte X por decir que la bolsa no tenía buena pinta, y ha sido perder un 10% en 10 días.

Desde luego si fuese bolsista, prohibiría a X la entrada a euribor.com.es (qué gafe).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 9:42 AM

Y caemos, caemos, caemos, caemos….y caemos…

Dicen que de lo malo se aprende. Tenía hace años un jefe cabr.ón, con una gestión pésima de la empresa, y decía: “vamos cuesta abajo y sin frenos”.

Aunque esa frase la dijo un cab.rón, es una buena frase, y se puede emplear para la situación de España.

Está claro que el problema principal de lo que está pasando son los españoles, y su mentalidad, mentalidad de mirar por ellos y por nadie mas. Que se jo.d.an los demás….. Así nos va….

Luego el españolito pide responsabilidades a las instituciones….que ridiculez…..si los españoles son egoistas, las instituciones que han creado también lo serán, que se esperan, de lo que se siembra se recoge.

El Estado, corrupto y mirando sólo por los sueldos de sus dirigentes, pasa de la masa, ve de desde arriba como se destruye, importandole una mie…rda.

Los sindicatos, lo mismo. Ellos tienen su sueldo y nunca les faltará, que se jod..an los españoles.

Los bancos, tras ganar dinero a espuertas durante años, ahora dan la espalda a todos y se cubren las espaldas, salvese quien pueda.

Empresas cerrando a diario, paro aumentando a diario……¿hasta cuando o qué?

Antes la gente quería tener una casa para vivir, un trabajo decente, los niños querían ser medicos, maestros….cambiar las cosas……Ahora queremos tener un Audi, dos casas, una para vivir y otra para veranear o revender, los niños quieren ser cantantes, futbolistas, ganar dinero sin apenas trabajar…..que triste.

¿El límite estará en terminar como Argentina y su corralito? ¿No tener para comer? ¿Emigrar a Francia, Alemania? ¿Cual es el limite?

¿Hasta cuando hemos de estar jodidos para levantarnos, y salir a las calles para hacer algo?

responder
plexus 28 enero 2010 - 9:42 AM

# 45, ICG

tienes más razón que un santo

responder
Mrc 28 enero 2010 - 9:44 AM

# 54, FJF
No me has entendido o no me he explicado.

Si tú vives en España y España genera su propia electricidad, te sale más barato que si tienes que comprarla a otros.

Como Rusia tiene más de 5000 km, si Rusia pone una central a 5000 km de tu rusa casa te sale más barato que si la pone Polonia a 500 km de tu rusa casa, aunque esté más cerca.

En España, te sale más caro comprarla a Francia que pone la central a 200 km de tu casa leridana, que gastar de la central que España situa en Huelva, a 1000 km de tu casa leridana.

Lo mismo, en definitiva, que con una central términa, eólica, hidráulica…

Si lo que preguntas es si hay más riesgo en caso de accidente, pues para mi en Madrid el mismo si está en Sevilla que si está en Burdeos. Y por ahí por Burdeos ya hay y habrá más.

responder
Soy pobre 28 enero 2010 - 9:46 AM

# 51, Enriquevagu

suena bien pero, todavbia esta por demostrar, que sea viable y auto sostennible, ya que mucha enrgia que da no la podemos recoger, ademas de la contaminacion del sistema de confinamiento, (ya se mediras que con elito se soluciona), pero de todas formas no puede tener un funcionamiento prolongado porque el lito se acaba yel litio liquido da muchos problemas sin contrar que estalla en contactao con la atmosfera

Un saludo, y es bueno que se investigue pero los expertos ya dicen que sera vomercialmente viable dentro de 100 años.

Ademas lo que no entiendo es porque no usan los residuos como generadores de RGT, no dan la leche de energia, pero suministrarian energia a la instalacion que los guardara.

responder
Joraloca 28 enero 2010 - 9:47 AM

#46. Mrc
Gracias por las respuestas, pero sigo teniendo las mísmas incognitas:

1. No quiero que de mis impuestos salga el dinero para desmantelar las centrales nucleares y la gestión de sus residuos, que salga de la cuenta de resultados de los propietariso de dichas centrales.
2. En ningún punto de españa el riesgo de terremoto es 0. Estamos en el borde de el borde de la placa tectónica de eurasia.
3.Me gustaría menos pertenecer a un ayuntamiento por donde pase el transporte especial que lleve los residuos que del que tenga en cementerio en si. Los ataques terroristas se deben tener en cuenta.
4. Si estamos en la misma que con el petroleo al depender de un recurso limitado, no sería mejor tirar por otros lados?
5. No me gusta dejarles a las generaciones posteriores el problema de los residuos, somos muy egoistas y que esto no suene a pacifista-ecologísta que no lo soy. Que gasten cuartos en investigación y que encuentren solución que la hay seguro. Evidentemente los gastos de investigación para resolver el tema de los residuos debe salir de la cuenta de resultados de los propietarios de las centrales. Sigo creyendo firmemente que sin la ayuda de papa estado estas instalaciones no son rentables.
En cuanto se resulvan estos problemas les cedo una finca que tengo en el ayuntamiento de Cervo en el norte de lugo, sin ningún coste y que pongan allí lo que quieran
saludos

responder
ICG 28 enero 2010 - 9:47 AM

# 52, Proserpina
28 de Enero de 2010, a las 9:35

# 49, Anónimo
Pues sí, ha empezado a provisionarlos. Pero ¿de verdad creeis que eso significa que los van a vender a ese precio? ¿todos o las prom ociones en Valdecascajo de Abajo?
——–

¿No consideras unas declaraciones que pueden marcar un punto de inflexión?

En cuanto la gente empiece a escuchar a los banqueros y políticos decir que comprar vivienda a los precios de 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 o 2009… ¿qué crees que pensará la gente?

¡¡¡ NOS HAN TIMADOOOOOOOO !!!

La realidad está a punto de aflorar. La gente no lo sabe, pero dentro de un año, cuando todos los que mandan digan que ha sido un error comprar a 200.000 euros……. ¿qué haremos?

responder
ICG 28 enero 2010 - 9:49 AM

# 62, plexus

# 45, ICG

tienes más razón que un santo
———–

¿Estás de coña? No digas eso que te van a matar a negativos… que le estás dando la razón a UN LOCOOOOO…… ;)

Saludos plexus.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 9:50 AM

60 Copero, un muy buen amigo mío cordobés me ha mandado un pdf con las recetas de los mejores restaurantes de allí (alguno he tenido la suerte de probar, qué bien se come en tu ciudad), si no quieres dar tu mail, escríbeme y te lo mando (si te interesa)

Y respecto a la bolsa, todo es relativo, cae en enero pero sube respecto a hace 3 meses…a mi lo que me preocupa (por su implicación indirecta con la economía española y neustra credibilidad internacional) es que cuando baja, el Ibex baja más que nadie y cuando sube, sube el que menos.

responder
hptkdodeporvida 28 enero 2010 - 9:51 AM

# 42, Emilio

sin animo de entrar al trapo, pero dentro de un gobierno que discrimina al hombre, solo por el hecho de serlo, (ley divorcio, ley igualdad, ley violencia genero, etc.etc) la esperanza de vida, es muy diferente para hombres y mujeres, en el 2009 fue de 76,96 en los hombres y 83,48 en las mujeres, mas de 6 años y medio, por ese motivo se tendrian que jubilar mas tarde ?..o bien cobrar menos pension?..ya que la disfrutaran durante mas años..no?
me parece misogino mi comentario..hasta para mi mismo…

No obstante el pacto de toledo, garantizaba que todos aquellos que hubieran cotizado antes de 1 enero de 1967, se pueden jubilar a los 60 años, con 40 cotizados, y con el 100% de la pension.
Yo nacie en el 68, tengo 41 y casi 23 años cotizados, pero no espero nada de SS.SS, ya que tengo mi propio plan de jubilacion, pese a que cotizo en grupo 5, se presupone que el pacto de toledo, tendria que poner nuevas normas para la jubilacion

responder
FJF 28 enero 2010 - 9:55 AM

# 57, Copero
Gracias por la aclaracion Copero, pero se a lo que me estoy refiriendo, el primer caso que nombras esta claro y no tiene discusion, ademas es al que obliga la ley a instalar en toda edificacion nueva, en el segundo caso no estoy de acuerdo, leonidas decia que la energia que se utilizaba para crear la placa era mayor a la que esta daba en su vida util mas exactamente :
“la energía necesaria para producirla no cubre el ahorro que la placa genera durante su vida útil”
y eso NO es cierto, ademas, tu das por hecho que la instalacion debe contar con baterias, asi que hablas de la instalacion autonoma que es la mas “antieconomica”, tendrias que sumar a las baterias, los inverters, protecciones…pero es que ese tipo de instalaciones solo es util si estas en el culo del mundo y no te quedan mas opciones, en casos mas mundanos lo que se esta intentando motivar es la instalacion sobre cubierta CONECTADA A RED, es decir vendes la energia que produces, aqui ya no se necesitan baterias que es una de las partes mas caras que nombrabas anteriormente, ademas estando subencionada a dia de hoy vendes a 0.33 y compras a 0.11 mas o menos.
¿No imaginas a una comunidad de vecinos generando su propia energia? la venderia a la red y posiblemente sacaria excedentes para los gastos de la comunidad.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 9:58 AM

# 67, Joraloca

Si te fijas, aunque he dicho que soy pronuclear lo soy con matices, en mis respuestas hay un poco de todo porque nada es blanco ni negro.

“1. No quiero que de mis impuestos salga el dinero para desmantelar las centrales nucleares y la gestión de sus residuos, que salga de la cuenta de resultados de los propietariso de dichas centrales.”

A mí también, pero te lo digo de las centrales nucleares, de las térmicas (que paguen ellas por las depuradoras rio abajo), de los molinillos (que no se subencione), de los bancos (que no se rescate), de las empresas que hacen EREs y pagan indemnizaciones millonarias, etc. Es lo de siempre, no es un problema exclusivo.

“2. En ningún punto de españa el riesgo de terremoto es 0. Estamos en el borde de el borde de la placa tectónica de eurasia.”

En ningún punto del mundo lo es.

“3.Me gustaría menos pertenecer a un ayuntamiento por donde pase el transporte especial que lleve los residuos que del que tenga en cementerio en si. Los ataques terroristas se deben tener en cuenta.”

Si pasa el camión por tu pueblo en el momento de que Osama Esketosena ponga la bomba-lapa suicida te aseguro que te da igual que si pasa por el pueblo a 100 km en cuanto a problemas nucleares. Hombre, la bomba-lapa suicida te causa más destrozo, eso sí ;).

“4. ¿Si estamos en la misma que con el petroleo al depender de un recurso limitado, no sería mejor tirar por otros lados?”

Totalmente de acuerdo. Ya te han contado de la fisión, creo que se debería invertir mucho más de lo que se hace. También a favor de promover energías renovables rentables, faltaría más. Pero mientras queramos el gasto energético actual, hoy por hoy hay que tirar de otros lados mientras se tira de este.

“5. No me gusta dejarles a las generaciones posteriores el problema de los residuos, somos muy egoistas y que esto no suene a pacifista-ecologísta que no lo soy. Que gasten cuartos en investigación y que encuentren solución que la hay seguro. Evidentemente los gastos de investigación para resolver el tema de los residuos debe salir de la cuenta de resultados de los propietarios de las centrales. Sigo creyendo firmemente que sin la ayuda de papa estado estas instalaciones no son rentables.”

Los molinos y las placas solares tampoco son rentables. Mientras no se gaste en investigación sobre ellas no lo serán, así que prefiero gastar primero en eso y mientras tirar de nuclear, cuando ya tengamos la fisión se investiga lo siguiente. Claro que igual los políticos no hacen eso, criaturas. Y si no abrimos centrales, a las generaciones futuras les dejas el trabajo de no tener energía suficiente.

“En cuanto se resulvan estos problemas les cedo una finca que tengo en el ayuntamiento de Cervo en el norte de lugo, sin ningún coste y que pongan allí lo que quieran”

No lo hagas, aprovecha para especular :P

responder
ANTÓNIMO 28 enero 2010 - 10:00 AM

# 26, Solvente

Hombre, ¿ y de donde sacas tu que él nunca ha lavado rábanos,o cosas peores?
Como empresario, no me siento demasiado identificado con Díaz Ferrán, me tomo demasiado a pecho el llevar los pagos con estricta puntualidad, y su estilo, por lo que parece, es mas de jugar a la ruleta.
Ahora bien, lo que no se le puede reprochar es que no haya trabajado, arriesgado su patrimonio, o que no sea uno de los mayores emprendedores del país.
No en vano, en sus empresas trabajan, aún, 12.000 personas.
¿creéis que no beneficia eso la economía del país?
¿Y si hubiera 100 más como él?
Es mas, que beneficiaría mas la economía española; cien Ferranes ¿o cien Cándidos Méndez?

responder
FJF 28 enero 2010 - 10:00 AM

# 64, Mrc
Creo que si te he entendido, por eso te he especificado que España no compra energia electrica, es autosuficiente.
En cuanto al peligro de que este en un pais u otro tienes toda la razon.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 10:03 AM

# 75, FJF

Lo sé. Preferiría que en vez de ser autosuficiente vendiese. Si desmantelamos las nucleares que tenemos empezaríamos a comprar, si ponemos más venderíamos ;)

responder
ICG 28 enero 2010 - 10:06 AM

Aaaahhh… y otro cosa más que me parece muy triste y peligroso.

Nuestros políticos y la sociedad española, en general, no es consciente de las dimensiones de esta crisis. Estamos iniciando un cambio brutal del entorno que nos rodea, de las necesidades mundiales y de las condiciones que estaban establecidas.

Se nos está cayendo el castillo de naipes… y nosotros, mientras tanto, discutiendo nimiedades como las pensiones o las nucleares. Nos estamos quedando sin tejido empresarial, sin emprendedores, sin los españoles potencialmente productivos… estamos perdiendo la capacidad de reacción. No estamos potenciando el abrir nuevas empresas para iniciar la recuperación. Todo lo contrario, aumentando impuestos y poniendo trabas a la empresa.

Las cuentas nacionales NO cuadran. Ingresamos la mitad de lo que gastamos. Esto es algo insostenible que hasta un niño de 10 años entiende. Tenemos una deuda gigantesca que no vamos a ser capaces de devolver… pero NO nos estamos preocupando por ello… hasta que vengan a EMBARGARNOS EL PAÍS ENTERO.

No sé si sabéis lo que es un FACEPALM……. pero eso es lo que me paso el día haciendo… viendo lo que se nos viene encima y la actitud de los españoles al respecto.

No sé qué más decir……. mejor me callo.

Un saludo.

responder
FJF 28 enero 2010 - 10:10 AM

# 76, Mrc
Marta no es tan sencillo, para vender alguien te tiene que comprar, hay dias (muchos) en los que las centrales termicas se paran, es decir hay una parte del tiempo en la que el pais podria estar generando mucho mas de lo que consume y no lo hace por que no tiene donde evacuar ese exceso de energia, lo que se haca a dia de hoy ademas de parar lo que se puede parar (la nuclear no se puede parar) es bombear agua hacia grandes reservas para cuando hace falta dejarla salir. turbinarla y generar electricidad, eso tiene unas perdidas de entorno al 30-40% pero es una manera de tener una “reserva” de energia.
Actualmente hay un proyecto en la isla de hierro que con este sistema y eolica pretenden hacer a la isla autosuficiente.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 10:12 AM

#73 MRC

Si al final estamos casi de acuerdo. A mi lo que me molesta es que intentan llevar el debate por el ecologísmo y otras papanatadas (con perdón) pero por otro lado se lo están llevando crudo oiga!! que asuman los costes por completo y después empezamos a hablar.
saludos
perdón soy joraloca ne he firmado

responder
i 28 enero 2010 - 10:13 AM

La tasa de paro en Alemania repuntó ligeramente en enero hasta el 8,2%. Este dato está en línea con las previsiones del mercado.

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:15 AM

# 72, FJF

Lo que propones es el negociete de los huertos solares, que como está subvencionado, sí te permite vender a 0,33 céntimos esa energía (pero quién la pagaría si el gobierno no obligase a ese MIX?. Pensando en pisos y comunidades, no es viable, ya que al no haber batería, no dispones de energía por la noche, ni los días de lluvia, y al menos habría que añadirle algún volante de inercia para mantener la tensión constante, pero eso es detalles menores. Echémoles numerillos, a ver cómo debería ser para una comunidad de 100 vecinos:

Cojo de ejemplo el primero que he visto por internet: El Juncoop Limited Monocristalino de 180 W. Medidas de 1.6×0.8 mts =1,2 m2.
Permíteme un consumo de 5,6 KW por vivienda en punta (como dijiste, vamos sin baterías), lo que supone 560 KW (560000 W), lo que suponen unas 3000 placas de 1,2 m2 = 3.600 m2. En un caso favorable, un edificio de 100 vecinos, con 5 plantas y pisos de 8×8 mts (64 m2) y 4 pisos por planta, de 1000 m2.

Es decir, aún no dejando ni sitio para tender la ropa y llenándolo todo de placas, no satisfaceríamos de 1/3 de las necesidades (no se llegaría a 2 KW/vecino, o lo que es lo mismo, no llega al consumo de un braserillo de pié o a una cocina vitro.

Y eso en condiciones óptimas…

Por eso se ponen baterías y se usa como complemento, ya que no se puede pensar en mantener estables 5,6 kw durante todo el día. Ahora, puedes pensar en mantener 2 KW estables durante todo el día, acumulando los excesos en ciertas horas para dárnolos en otras horas deficitarias, pero volveríamos al problema de las baterías (aún así, si quieres quitarte las baterías, tendrías que triplicar el número de placas, y no veo el ahorro, salvo por el hecho de que sean más duraderas las placas que las baterías, pero habría que meter en la ecuación el precio y coste de oportunidad del suelo extra que necesitamos).
Un cordial saludo.

responder
X 28 enero 2010 - 10:16 AM

Copero,

yo no increpaba a nadie, solo que me parecían “raras” algunas expresiones de Droblo para ser alguien que se mueve en ese mundillo, peeeero bueno, serán paranoias mías…

El año pasado subimos más que nadie, en parte basados en el poderío de nuestros Bancos y ayer va y sale el BBVA diciendo que muy bien pero que por si las moscas van y provisionan una millonada por depreciación de los activos inmobiliarios que se están comiendo, pues es como para mosquearse y eso unido a los especuladores a la baja, ya tienes el pastel montado.

Ya os decía el otro día que lo importante para los que viven de la bolsa es que se mueva y les da igual para arriba que para abajo

responder
Liberal 28 enero 2010 - 10:17 AM

Los resultados del BBVA muestran ‘the pain in Spain’, el dolor de España, titula Market Watch con una frase hecha pero que se repite a cada paso en esta crisis. Financial Times Deutschland, tres cuartos de lo mismo: en otra muestra de la crisis en España, ‘los créditos morosos ce comen los beneficios del BBVA’. Igual Handelsblatt, The Wall Street Journal y todas las grandes agencias internacionales.

Pero Financial Times da un pasito más: ‘El BBVA mira hacia Asia al tiempo que los beneficios caen’. El primer párrafo es todo un poema, con esa característica mala milk británica, sin que nadie pueda decir que es mala educación. Dice así: ‘El BBVA, segundo banco español cotizado, es la última empresa europea en depositar sus esperanzas en China y el resto de Asia como fuente de crecimiento futuro, mientras se esfuerza por reducir su dependencia de un agobiante mercado interno’.

responder
Leónidas 28 enero 2010 - 10:18 AM

# 58, Copero, # 32, FJF
Gracias por la aclaración. La respuesta de # 32, FJF es la que esperaba. Las subvenciones. Nos sacan del bolsillo dinero a todos para que alguien ponga su placa subvencionada y no a coste real. Luego volvamos a pagar la energía más cara de lo que costaria producirla con otros procedimientos y volver a meter dinero en el bolsillo del que hace negocio con las placas.
Si tan eficiente es, que se la pague y la use en su casa el que quiera.
Yo me informo y he pedido presupuestos al respecto para solar térmica de apoyo a calefacción (tengo un facturón y es una zona muy fría de Madrid) y fueron honrados y me dijeron que no me molestara porque tengo radiadores y no suelo radiante.

Y la estufa que he comentado me la he comprado sin subvenciones porque me interesa y me compensa. Pero si usas la biomasa para producir electricidad a muchos kilómetros de distancia probablemente ya no compense por las pérdidas de energía en el trasnporte.
Saludos.

responder
Tril 28 enero 2010 - 10:19 AM

Otro:
Panrico solicita una prórroga a los bancos para refinanciar su deuda millonaria

responder
Mrc 28 enero 2010 - 10:19 AM

# 78, FJF

Lo sé :) Creo que mi primer post en el foro, la primera vez que posteé porque pensé que podía aportar algo, fue sobre “la bolsa de energía”, es decir, sobre como las generadoras pujan por las mañanas y el precio de la electricidad que se gastará ese día sale de esa puja. Qué recuerdos :)

El problema es que la energía eléctrica no se puede almacenar. No hay grandes pilas.

Eso no quita para lo que he dicho antes. Si tú generas más venderás más que si no generas, y si energéticamente no dependes de otros o dependes menos tendrás menos problemas. El día que apagues apagas, pero el día que los demás tengan necesidad vendes lo que no apagas.

responder
Carlos 28 enero 2010 - 10:20 AM

Haciendo un paralelismo con el tema del blog, el principal problema de la energía nuclear es que constituye una hipoteca a miles de años. No creo que ningún asiduo de este blog estuviera dispuesto a firmarla. Un problema añadido es que constituye un lobby muy poderoso. Eso crea una incertidumbre razonable sobre el equilibrio beneficios/seguridad y roba autoridad a la comisión nacional de la energía. Al margen de estas consideraciones, creo que para plantear un debate sobre sobre la energía nuclear falta saber si existe una estrategia energética estatal consensuada entre los principales partidos políticos (y que por lo tanto le de una vida mínima a esta estrategia). Sin eso, es absurdo plantear un debate jerarquicamente inferior. Es como si nos dijeran qué tipo de calefacción queremos poner en casa si no nos dicen con cuánto presupuesto contamos o qué combustibles están disponibles. Hay mucho espacio para el ahorro energético y probablemente ésa es la apuesta más segura. Sin embargo no parece ser el objetivo de ningún gobierno (vuelve a aparecer el fantasma de los lobbys eléctricos). De todos modos y para finalizar, vuelvo al ejemplo de la calefacción doméstica ¿pondríais una caldera atómica con sus correspondientes depósitos de combustibles y desechos?

responder
estokees 28 enero 2010 - 10:20 AM

La Agencia Tributaria repartió a sus inspectores doce millones de euros en primas por productividad en 2008, año en el que la recaudación cayó un 15%

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:21 AM

# 82, X

Hombre, lo de prohibir la entrada es una broma, no te lo tomes a mal… pero es que fué al día siguiente de hablar (ya es mala suerte).

Curioso es esa frase: “lo importante para los que viven de la bolsa es que se mueva y les da igual para arriba que para abajo”.

Hubiese venido que ni pintada ayer que hablábamos de fútbol: lo importante para los intermediarios es que haya traspasos y “tentaciones” para así aumentar su comisión. Funciona exactamente igual.

Un cordial saludo.

responder
Ser 28 enero 2010 - 10:21 AM

Queríais recortes y los vais a tener:

Zapatero da un giro a su política e inicia un ajuste duro de la economía: El gobierno decide recortar 50.000 millones de euros en el gasto público para reducir el déficit al 3% del PIB en 2013; sólo se salvarán del tijeretazo el gasto social, la educación e I+D; La edad efectiva de jubilación aumentará en dos años

responder
Mrc 28 enero 2010 - 10:21 AM

joraloca, perdona, es que los anónimos sólo los leo después si tengo tiempo y te había saltado.

En cuestión de llevárselo crudo y tal tanto la nuclear como las renovables actuales juegan a lo mismo, porque también las eólicas juegan a que como son limpias y hay que subvencionarlas para que tiren.

Por eso te decía que no dones tu terruño ;)

responder
falandraixa 28 enero 2010 - 10:23 AM

Qué cosas:

Competencia sanciona a los grandes fabricantes de gel por pactar precios: Henkel denunció a sus aliados Puig, Sara Lee y Colgate a cambio de no pagar la multa millonaria; Las 4 empresas urdieron una subida de tarifas encubierta mediante la reducción de los envases

responder
jaun 28 enero 2010 - 10:24 AM

Parece que ayer a última hora me adelante al tema de hoy :P.

Mi opinión es clara, estamos generando unos residuos radioactivos que van a durar miles de años, más que el tiempo que llevamos la humanidad como civilización.

Cualquier construcción que se realice hoy no será capaz de albergar los residuos durante el tiempo de vida de estos, así que se necesitará mantenimiento o traslado a nuevas instalaciones de forma periódica.

Si nos ceñimos a cuestiones económicas, el coste de la energía nuclear NO ES RENTABLE. Solo con el coste del mantenimiento de los residuos durante los miles de años que duran deja de ser rentable de forma inmediata, lo único claro es que no serán las empresas actuales las que dentro de 1000 años asuman este coste y por tanto no se refleja en el coste de producción de esta energía.

responder
ame76 28 enero 2010 - 10:25 AM

A ver, varias preguntas para los antinucleares:

– aparte de Chernobil, ¿cuántos accidentes se han producido en centrales nucleares? Y no me vengáis con “seguro que muchos que no han trascendido”.
– ¿Sabéis por qué se produjo el de Chernobil? ¿Sabéis qué estaban haciendo y qué hicieron para poder hacer eso?

Entonces dejad de venir con el cuento de que nos vamos a morir todos si se produce un accidente en una central a 700 km de mi pueblo.

responder
Carlos Lopez 28 enero 2010 - 10:25 AM

Interesante artículo en Expansión:
ATC (Almacen nuclear): Teoría (y práctica) de la confusión
http://www.expansion.com/2010/01/27/opinion/1264626334.html

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:26 AM

# 84, Leónidas

Sí fueron honrados, sí. No es lo normal. La solar térmica es interesante para ACS. Si lo quieres para calefacción, como dije, un equipo de 200 litros te sale por unos 1500 € (Y te produce agua caliente). Si sólo lo vas a destinar a calefacción, vas a tener que pagar el fijo del gas, con lo que el periodo de amortización se duplica por lo pronto. Y el beneficio?
Pues imagínate: Una planta enfriadora para calentar una casa (150-200 m2), necesita de unas 20.000 Kcal/h, lo que suponen unos 4.000 litros/hora de agua caliente, mientras que el equipo solar te da unos 200 litros/dia (8 litros/h). Consigues más dedicando esos 1.500 € a conseguir un equipo de mejor clasificación energética.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 10:26 AM

# 68, ICG
Yo es que no me fío mucho de los bancos a estas alturas y si dicen algo que suena tan bien inmediatamente pienso que hay gato encerrado. Esto es como cuando te decían ¿que te haga el cálculo con euribor al 5% ¡tu estás loco, venga hombre!

responder
Juventud 28 enero 2010 - 10:27 AM

España pide a la UE que incluya el carbón en su plan energético
http://www.elboletin.com/elboletin/noticia_portada.php?name=14526

responder
FJF 28 enero 2010 - 10:27 AM

# 81, Copero
Copero no me he explicado, lo de las baterias es totalmente inviable por precio, mantenimiento, residuos…yo hablo de vender toda la energia generada y comprar la que haga falta, y ya no entro en lo del negociete, es decir dejemos aparte las subenciones, hablo del concepto, generar estar conectando a red para vender lo generado y comprar como hasta ahora, es cierto que a dia de hoy no seria rentable si no fuese por la subenciones, pero lo que se esta investigando es para abaratar costes y llegar a la paridad electrica, es decir que cueste lo mismo.
Tampoco he hablado de generar en su totalidad toda la energia necesaria, se genera lo que se pueda generar dependiendo del espacio disponible.
Por otra parte no solo se pueden colocar placas en la azotea, tambien en fachada orientadas al sur o como parasoles integradas en fachada, eso es lo que hay que investigar junto a las nuevas tecnologias para abaratar las placas, pero ¿conoces alguna forma mejor para fomentar la investigacion que la actual? (mercado subencionado), pues puede que haya formulas mejores pero actualmente es la que tenemos y con la eolica ha funcionado.

responder
i 28 enero 2010 - 10:28 AM

“A diferencia de otras entidades españolas cotizadas, que han preferido dejar los deberes para más adelante, consideramos que el BBVA ha sido más trasparente reconociendo los agujeros reales y potenciales que el estallido de la burbuja inmobiliaria española ha provocado en sus estados financieros”, reconocen los expertos de Link Securities en su informe sobre los mercados

responder
colores 28 enero 2010 - 10:28 AM

Alegraos hermanos, ayer fue un día inolvidable….ayer…….alguien del mundo de la usura y el descrédito……dijo que la vivienda tenían que bajar no un 15%…..ni un 30%……….ni un 50%….!!un 65%!!
También dijo que son los bancos e inmobiliarias…..los responsables y que los ciudadanos no tenía que pagar los pecados de las entidades del saqueo y timoinmobiliarias…….

!!!!!!!!Dios existe!!!!!.

Como las tribus semitas en su cruce por el desierto…por fin se ve la luz……ahora es cuando la burbuja llegara a su principio del fin………la gran inundación de la especulación a terminado y quizás tarde , pero las aguas de los precios del ladrillo regresaran a los años 1999-2001…..mientras en Davos, un economista le decía a la cara del líder que spanish era un lastre para el euro……que mas temprano que tarde tenia de abandonar la zona euro….eso si que va a ser un cruce por el sahara…pero dando vueltas y guiados por un ciego.

saludos cordiales

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:30 AM

# 70, Droblo

[email protected]

Creado hace 10 minutos para la ocasión ;-)

Un cordial saludo.

responder
AntiObama 28 enero 2010 - 10:31 AM

Cristina KITCHNER sugirió comer cerdo porque “mejora la actividad sexual”
http://www.clarin.com/diario/2010/01/27/um/m-02128403.htm

responder
Carlos Valiña 28 enero 2010 - 10:32 AM

A mi juicio una energia que genera unos residuos capaces de seguir despidiendo radiaciones mortales dentro de miles de años es algo que habria que erradicar por completo y sin paliativos.

¿A que precio? Al que sea necesario.

Si hay que poner restricciones de consumo por familia, si hay que destinar una buena parte del presupuesto nacional a represar mas rios, a construir mas molinos, a poner mas centrales maremotrices o a pagar tios que mueven dinamos en bicicleta, pues se hace y el dinero se saca de algunas de las muchisimas memeces en que se invierte un dia si y otro tambien, tales como reuniones internacionales, y otras muchas que estan en el animo de todos y que con los medios actuales son perfectamente prescindibles.

No hace falta entrar en un debate de costos y de si nos engañan o no basado en que, en realidad, la nuclear es mucho mas cara que lo que nos dicen, es que no es asumible y se deberian cerrar todas las nucleares sobre la marcha, acabar con la importacion de energia procedente de nucleares extranjeras y tirar con lo que podamos movilizar y si no llega para todos salvaguardar lo esencial, racionar en lo demas, e ir creando infraestructuras paralelas no basadas en petroleo ni carbon y a marchas forzadas.

Estoy convencido de que en cuanto en España la energia hubiera que pagarla muy cara, empezarian a salir alternativas de toda indole, porque es la necesidad, y no la comodidad inconsciente, lo que aguza el ingenio.

Saludos.

responder
estokees 28 enero 2010 - 10:36 AM

La censura y el pánico moral en Australia avanzan inexorablemente dentro y fuera de Internet. Ahora los afectados son los pechos pequeños en las revistas de contenido erótico y otros medios, que deben evitarse si no quieren afrontar una prohibición como le ha pasado a la revista Hustler. El motivo oficial es que se prohibe cualquier imagen erótica o pornográfica de una persona que sea o parezca ser menor de 18 años: y para el gobierno australiano las mujeres con el pecho pequeño son confusas y no pueden ser vistas desnudas, por si acaso.

responder
Optimista 28 enero 2010 - 10:36 AM

Buenos dias:

Se dice que “nosotros tendríamos que llevar estilos de vida más sencillos, aunque quizás satisfactorios.”

Yo digo, deberiamos llevar estilos de vida más eficientes.

responder
i 28 enero 2010 - 10:37 AM

El Parlamento de Japón aprobó hoy medidas de estímulo económico por valor de 7,2 billones de yenes (unos 56.700 millones de euros) como parte de un segundo presupuesto extra para este año fiscal, que finaliza en marzo. El plan de estímulo, que fue aprobado por la Cámara Baja el lunes y hoy recibió el visto bueno de la Cámara Alta, incluye medidas para respaldar a las pequeñas y medianas empresas e impulsar el mercado de productos ecológicos. El Gobierno espera que el plan de estímulo permita crear 200.000 nuevos empleos en Japón, que salió de la recesión en el segundo trimestre de 2009 y actualmente atraviesa una etapa de persistente deflación

responder
Droblo 28 enero 2010 - 10:39 AM

100 Suena precioso decir que se aplaude a BBVA porque ha sido sincero y yo me alegro pero de eso a inferir que es un buen valor para invertir porque ha reconocido sus pufos inmobiliarios…es como premiar al que pone los cuernos por contarlo sin castigarle por haberlo hecho.

responder
b 28 enero 2010 - 10:40 AM

Por cierto, un tal Guardiola del banco Sabadell se apunta a la tesis bajista:
“La presión a la baja de precios inmobiliarios persistirá”

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:40 AM

# 104, Carlos Valiña

Es que esa premisa no tiene por qué ser cierta.
Los residuos de alta actividad, hace años eran residuos. Las nuevas centrales nucleares pueden aprovechar esa alta actividad para seguir obteniendo energía y ser pasados a residuos de baja actividad. Y quién sabe si en un futuro, puedan volver a ser aprovechados.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 10:41 AM

•Citroën augura un segundo semestre “horrible” para el mercado por el fin del 2000E y la subida del IVA

responder
colores 28 enero 2010 - 10:41 AM

Encuesta científica.
Quien le guste los pechos pequeños…negativo.

Quien le guste los pechos grandes…positivo

saludos cordiales

responder
jaun 28 enero 2010 - 10:42 AM

Y lo de los políticos de este país es de cachondeo…
Sabía que el PP había dicho que no a Yebra, cuando está a favor de la energía nuclear. Sabía que el PSC, mediante Montilla, habían dicho que no a Ascó… pero es que en este sentido no sabía que había sido Montilla como Ministro de Industria, el que había iniciado el proceso para la creación de este ATC!!!!

Es para matarlos de verdad…..

responder
jaun 28 enero 2010 - 10:44 AM

# 110, Copero
Ese sería el único motivo por el cual se podría justificar a las centrales nucleares, a corto plazo (ya que el combustible también se acaba).

Copero, puedes pasar algún link sobre reciclaje de residuos nucleares, y por favor, que no provenga ni de prensa ni de empresas relacionadas con el tema.

responder
Optimista 28 enero 2010 - 10:46 AM

Por cierto ayer escuche la propuesta educativa del PSOE y entre otras perlas incluye:

– Se retiraran todos los crucifijos de las escuelas

Y a su vez expone:

– Se permitira el velo islamico incluso para empleados públicos.

A ver que me entere yo, retiramos simbolos religiosos del ambito público y permitimos otros de una religión totalmente ajena a nuestra tradición que, por mucho que moleste, es cristiana.
Además esto contradice totalmente la campaña radical del ministerio de igualdá para con el respeto a la mujer y su libertad, ya que el velo representa en parte la dominación del hombre sobre la mujer musulmana. ¿Tiene algún sentido?
Más demagogia basura del que nos estamos cansando. Y eso que no me considero católico.

responder
Optimista 28 enero 2010 - 10:47 AM

# 110, Copero

Casi la mitad de los residuos nucleares pueden ser reutilizados.

responder
jaun 28 enero 2010 - 10:50 AM

# 116, Optimista
Y porque no se reutilizan y se construyen ATC?

responder
colores 28 enero 2010 - 10:51 AM

Ya no saben que inventar, para justificar tanta ineficiencia, terminaran diciendo que se apuntal al desempleo porque esta de moda.
El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró este miércoles que los datos de desempleo en su región, donde el paro se acerca al 30%, se debe al llamado “efecto solidaridad”: cuando un hombre se queda en paro su mujer e incluso sus hijos se apuntan también.

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:52 AM

# 117, jaun

Hace falta una central más o menos reciente… Y aquí no queremos ni oir hablar de construir una, y las que tenemos son de cuando se descubrió el átomo más o menos.

Un cordial saludo.

responder
Ser 28 enero 2010 - 10:54 AM

•La Seguridad Social logró un superávit de 8.501,8 millones en 2009, el 0,81% del PIB

responder
i 28 enero 2010 - 10:55 AM

Siemens ha anunciado su intención de recortar 840 puestos de trabajo de su división de tecnología Bad Neustadt an der Saale, y otros 300 empleos en su división Erlangen. Asimismo, recortará 850 puestos en su división de soluciones industriales.

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:55 AM

Droblo

Recibido, muchas gracias. Ya lo he metido en el móvil para empezar a ponerlo en práctica el fin de semana.

Un cordial saludo.

responder
Optimista 28 enero 2010 - 10:58 AM

De todas maneras este debate sigue afectado por las bombas en japón y el accidente de Ucrania. Llevamos 30 años sin accidentes reseñables y en occidente no se ha dado nada similar en 60 años de existencia. Cestión del interes de algunos de despresigiar.
Aun asi es ridiculo pensar que los residuos quedaran un millon de años almacenados. En cuestión de decadas los avances permitiran deshacerse de estos residuos sin muchas dificultades.

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 10:58 AM

# 111, Anónimo
La noticia real sería
“Citroen presiona al gobierno para que no quite los incentivos”

responder
Copero 28 enero 2010 - 10:58 AM

# 120, Ser

Esa noticia es sesgada, ya que el superavit lo han conseguido mediante transferencias de 12.000 millones para un concepto que cuesta unos 3.000 millones.

Y queda por venir…

Este año es 2010, dos años desde que empezó la crisis… A partir de ahora, se le va a ir acabando el paro a 100.000 personas al mes, que van a dejar de cotizar. Apuestas a que este año acaba en déficit? (aún a pesar de transferencias raras)

Un cordial saludo.

responder
Copero 28 enero 2010 - 11:02 AM

# 114, jaun

Si no vale de prensa, y no vale de empresas relacionadas con el sector, sólo te queda bibliografía muy especializada (y en inglés) que habría que escanear… ya sabes, dale las gracias a la $GA€ (y aún así, usan muchos datos de empresas relacionadas).

Un cordial saludo

responder
Unámonos 28 enero 2010 - 11:03 AM

VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS

APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO

El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifaseléctricas.

La única forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas practicas abusivas, es con medidas como esta por eso os convocamos
a seguir esta iniciativa Que comenzara a las 22 horas y durará 5 minutos.

CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO!!!

¡¡ OS ROGAMOS QUE LO HAGÁIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRÓNICOS !!!

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 11:04 AM

Adios al mínimo:
1,226
+ 0,492%

responder
jaun 28 enero 2010 - 11:05 AM responder
Proserpina 28 enero 2010 - 11:07 AM

# 128, Anónimo
No tengo precio como Pitoniso. Voy a pedir curro en S&P

responder
NOS MIENTE 28 enero 2010 - 11:08 AM

# 90, Ser
Si, si, tu amiguito Zapatero en la ley 26/2009 de 23 de Diciembre de presupuestos generales del estado DISPOSICION ADICIONAL SEXAGESIMA OCTAVA,se comprometio con que en el plazo de un mes las familias con un conyuge discapacitado y dos hijos a cargo serian FAMILIA NUMEROSA, y estamos esperando que cumpla la ley, le gusta mucho salir en la foto con los discapacitados y por la espalda los engaña, MISERABLE.

responder
Tiene razón! 28 enero 2010 - 11:09 AM

El consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aseguró ayer en Granada que una de las causas que explicaban el aumento del paro en la región era el llamado efecto solidaridad. Es decir, que cuando el cabeza de familia, normalmente un hombre que trabaja en la construcción, pierde el empleo, la respuesta del resto de la familia es inscribirse en las oficinas del Inem. Fernández llegó a afirmar que cuando un hombre se quedaba en el paro, “la mujer se inscribía en los servicios públicos de empleo y el hijo, si es mayor de edad, también”.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/junta-andalucia-dice-que-paro-aumenta-solidaridad
——————

Jajajaaaaaaaa!!!!!!! Ayyy… que me meo!!!

ICG

responder
Mrc 28 enero 2010 - 11:11 AM

No baja el euribor. ¿Ahí tenemos el aprovisionamiento?.

FJF, ¿has visto esto?: # 127, Unámonos

¡Y la gente se lo cree de verdad!

A ver. Por apagar la luz 5 minutos no se hace ningún agujero a nadie. Lo que se genera se genera por estimación de gasto. Si queréis hacer medidas, hacedlas con cabeza.

responder
jaun 28 enero 2010 - 11:15 AM

# 126, Copero
Un montón de libros de 2000 hacia delante y un artículo sobre el tema de los residuo y las nuevas centrales.

http://scholar.google.es/scholar?hl=es&q=nuclear+waste+management&lr=&as_ylo=2000&as_vis=0

http://www.euroresidentes.com/Blogs/avances_tecnologicos/2007/04/reciclaje-de-residuos-txicos.html

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 11:16 AM

Para el tema de los residuos nucleares, aparte de los almacenamientos geológicos profundos, se están haciendo investigaciones sobre una nueva idea, el ADS (Accelerator Driven System), que es un sistema capaz de transmutar los residuos de alta actividad y larga vida con el objeto de reducir su actividad y facilitar su almacenamiento final. Consiste en provocar una reacción de espalación, que consiste en que un haz de protones de alta energía incide sobre el blanco de espalación (metal líquido pesado, Pb o Pb-Bi) generando los neutrones necesarios para transformar o eliminar los isótopos de vida larga. Al incidir dichos neutrones rápidos sobre los residuos de alta actividad provocan reacciones de transmutación, convirtiendolos en isótopos de vida media más corta y más estables, pasando de los 100000 años de almacenamiento en un AGP a, posiblemente, menos de 500. Al igual que en cualquier reactor de fisión o en el proyecto ITER (fusión), un aspecto primordial es estudiar los materiales que sean más resistentes a las condiciones de operación. De momento, la investigación está centrada en este tema para luego pasar a un posible diseño, que no sólo tendrá aplicaciones para manipular residuos radiactivos, sino también para generar energía eléctrica (como el concepto del amplificador de energía, que trabaja en condiciones subcríticas utilizando torio, muchísimo más abundante que el uranio). La cuestión, como todo, es el dinero requerido, al igual que para el reactor de fusión. También hace 100 años parecía un absurdo pisar la Luna.

Os dejo tres enlaces sobre el ADS, el sistema amplificador de energía y los reactores de fisión de cuarta generación (como de costumbre, España no está entre los 10 países que participan en este proyecto, si bien algo de investigación teórica y experimental se está haciendo).

http://en.wikipedia.org/wiki/Subcritical_reactor

http://en.wikipedia.org/wiki/Energy_amplifier

http://en.wikipedia.org/wiki/Generation_IV_reactor

responder
FJF 28 enero 2010 - 11:18 AM

Que le vamos ha hacer Marta, eso es la ignorancia,(sin animo de ofender) el no conocer un poco como funciona el tema…
Ahi va una direccion muy interesante donde se ve la produccion y la demanda en tiempo real:

https://demanda.ree.es/demanda.html

responder
tron 28 enero 2010 - 11:20 AM

Buenas, hoy con muy poco tiempo pero hay cosas que creo que hay que mirarse con lupa cuando se publican:

# 50, Anónimo
28 de Enero de 2010, a las 9:32

¿Esto es una broma del 28 de diciembre?
Presidente del BBVA admite que los pisos van a bajar un 65%

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/fg-bbva-perdidas-ladrillo-20100127.html

Francisco Gonzalez del BBVA dice :
“la probabilidad de que BBVA pierda con el crédito promotor es nula”.

Es decir se está curando en salud con ese valor de 65% de rebaja y posicionando su banco de cara a los mercados financieros exteriores, no al mercado inmobiliario nacional.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 11:21 AM

No sé de donde sacan que España está entre los 10 países con más riesgo de impago, estos datos de Bloomberg de hace unos minutos demuestran que no está ni entre los 20 primeros por el precio del CDS a 5 años
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4616-listado-de-cds-por-paises.html

responder
Droblo 28 enero 2010 - 11:27 AM

139 Lo he pasado a un excel y lo he copiado aquí: España sale en el puesto 31
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/4617-todas-las-primas-de-cds-ordenadas-de-mayor-menor.html

responder
jaun 28 enero 2010 - 11:27 AM

Lo siento, hoy estoy pesado:
Hay gente que no entiende porque los gobiernos se gastan tanto dinero en investigación espacial (por desgracia el nuestro no), y para que nos puede servir que tengamos robots recorriendo Marte. A parte de por saber más sobre lo que nos rodea en el universo, hay más motivos, como por ejemplo los que se citan en el siguiente artículo:

http://www.cienciakanija.com/2010/01/28/ocho-tecnologias-procedentes-del-espacio/

responder
Mrc 28 enero 2010 - 11:29 AM

Droblo, ¿hay alguna explicación para que el Euribor suba hoy o es lo del aprovisionamiento de verdad?

responder
Carlos Valiña 28 enero 2010 - 11:30 AM

Lo mio son las leyes y el resto de oidas.

Aun asi procuro escuchar bastante y francamente me sorprende lo que me cuentas de que la totalidad de los residuos de alta actividad, se pueden convertir en de baja actividad.

Desde mi ignorancia en materias de ciencias no le encuentro sentido. Una cosa es que el uranio se pueda aprovechar porque es un elemento inestable al tener muchos electrones y facil de descomponer para quedarnos con la energia que se libera en el proceso de division del mismo en diversos subproductos (corrigeme si me equivoco pero creo que asi va al tema) y otra que me parece mas rara es que los elementos teoricamente mas estables y con numeros atomicos mas bajos que se generan como subproductos puedan ser reaprovechados con un mecanismo similar. Asi de memoria me suena que un subproducto era el cesio 137, me voy a wikipedia y veo que tiene de numero atomico 55 o sea bastante estable en apariencia.

De manera que aunque me imagino los expertos me daran un buen revolcon, a mi la cosa desde mi ignorancia me extraña.

Pero es que incluso aunque se consiguiera eliminar el 50, el 75 el 90 o el 99% de estos residudos de alta actividad, seguimos estando ante una parte restante con una toxicidad de milenios que mientras no podamos guardarla en la luna en plan espacio 1999, no es asumible.

No podemos permitirnoslo como especie. Cierto que hay otras muchas cosas que no podemos permitirnos y tarde o temprano habra que asumirlo y pagar el precio, de hecho ya esta sucediendo en otros campos (restricciones de pesca, de agua), pero esta es la mas evidente y una que no deberia demorarse ni un minuto mas.

Saludos y que no me pase na.

responder
Copero 28 enero 2010 - 11:31 AM

# 140, Droblo

A lo mejor es que has puesto la fecha a 31 de diciembre…
Y lo que han publicado es más reciente. Hasta Abu Dhabi está al lado de España.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 11:33 AM

140 Se ve muy mal, aquí se aprecia mejor por cuestiones de formato
http://www.droblo.es/todos-los-cds-de-todos-los-paises/

responder
Soy pobre 28 enero 2010 - 11:33 AM

# 135, Anónimo

si tienes razon eso existe, el problema son dos, necesita energia para funcionar, es deecir consume parte de la creada, pero es viable, y la segunda en españa se planteo hacerlo, el problema es que necesitariamos una planta de separacion de residuos de alta actividad de los de baja actividad, y eso no se contemplo debido a que sera un objetivo terrorista, que es más seguro sacarlo y guardarlo.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 11:35 AM

144 No, Copero, he puesto el del 31 de diciemrbe a la derecha para comparar con el precio actual que es del 27/1, se ve muy mal, por eso lo he puesto en mib log que el formato es mejor

responder
V. Gerulaitis 28 enero 2010 - 11:35 AM

Sobre lo de retrasar la edad de jubilación.
Está claro que la gente que propone esto no sabe nada del mundo laboral real.
Y si no es así que me expliquen dos cosas:
a) A los sesenta y tantos la cabeza ya no da de sí como antes, y no digamos el cuerpo. ¿Cómo vas mantener un puesto de trabajo si tu cuerpo ya no responde (trabajos como albañil, fontanero, peón, mozo de almacén, etc.) y/o tu mente comete más errores de los debidos (trabajos de oficina)?
b) Una vez que te han echado a la calle porque eres un viejo de cincuenta y tantos y ya no rindes en la cadena como lo hacías cuando eras joven. ¿Dónde te van a contratar si cuando tienes más de 45 años ya eres un viejo para el mercado laboral?

Salu2.

responder
V. Gerulaitis 28 enero 2010 - 11:35 AM

Sobre la energía nuclear
No me quiero enrollar.
La energía nuclear de fisión, porque la de fusión a día de hoy sigue siendo ciencia ficción, tiene tres problemas que no ha sabido/podido resolver:
a) Coste de construcción y mantenimiento.
b) Seguridad.
c) Residuos.
Aun hay gente por ahí que quiere vendernos la moto de que esta energía es limpia.
Por ahora, con los residuos estamos haciendo como aquel que barre la casa y luego esconde el polvo debajo de la alfombra.
Aun me acuerdo de los bidones de residuos que echaron a una fosa en el Mar del Norte: Mas pronto o mas tarde, el mar lo devuelve todo.
Lo pagarán las próximas generaciones.
Pero da igual… “El que venga detrás que arree”.
Este es el eslogan de la era moderna.
Creo que si seguimos así llegaremos a un punto en que el que venga detrás ya no podrá arrear.

Salu2 radiactivos.

responder
El ITER 28 enero 2010 - 11:37 AM

Los problemas de la fisión nuclear son 2:
– Los residuos que producen que son caros de almacenar y además son readiactivos durante miles de años.
– Actualmente España importa el 100% del Uranio que consume. Y esta materia prima no deja de subir su precio.

En mi opinion, hay que mantener las centrales de fisión mas modernas y que estén en mejores condiciones, ya que hay que estar preparados para la fusión nuclear que ya se está construyendo en Francia el ITER (International Thermonuclear Experimental Reactor), y se supone que una vez construido y probado su funcionamieto, cualquiera podrá construir centrales termonucleares, cuyas ventajas son:
– La meteria prima, deuterio y tritio, se encuentra de forma natural en el agua.
– Produce residuos radiecativos de muy baja potencia, que en 70 años son inocuos.
– En teoria, una central nuclear de fusión producirá 400 veces mas energía que una de fisión, esto esta por ver en el ITER.

Asi que no abusemos de la fisión porque sino estaremos miles de años arrepintiendonos y no queda tanto para qu podamos ver centrales eléctricas de fusión nuclear.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 11:38 AM

Hackeada la web del ministerio de viviend http://bit.ly/doBgmz

responder
Droblo 28 enero 2010 - 11:40 AM

Marta, ni idea pero ten en cuenta que en teoría debería valer igual que el libor que está por deabjo de 1.20, así que o uno u otro está desviados de un par de centésimas, así que milésimas arriba o abajo…importan poco.

responder
jaun 28 enero 2010 - 11:45 AM

además pese a que se recicle el 90% de los residuos todavía quedarán un 10 % a almacenar durante miles de años, con el riesgo y coste asociado.

responder
Copero 28 enero 2010 - 11:46 AM

Y esto es todo

Hoy que te ha puesto Carlos el balón al punto de penalty y sin marca y no lo rematas?

Lúcete, que es tu día ;-)

Un cordial saludo.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 11:49 AM

Ya lo ha dicho alguien por ahí: ¿qué sentido tiene destrozar, aniquilar, contaminar, debastar la vida, hipotecando el futuro en miles y miles de años para justificar el consumo despilfarrador y suicida de los hogares y del Capital para unas cuantas décadas?
Todo para sobreproducir cosas que no necesitamos y asegurar los beneficios de las élites capitalistas y de los acapardores de medios de producción capitalista. ¿¿¿Cuánta Naturaleza arruinada y cuantas vidas humanas destrozadas se ha llevado por delante la energía nuclear??? Como somos tan glotones y despilfarradores con la energía, y la acumulación y expolio capitalista es tan brutal y necesita tanta energía, que el planeta lo hipotecamos durante miles, para algunos residuos, millones de años solo para satisfarcer las “necesidades” de unas cuantas generaciones… Ridículo.
Mirad el consumo de usa, con 7% de pob, acaparando el 30% del consumo energético mundial??? esto es sostenible???
Mirad el consumo energético de África.
Este es el mundo que nos van a dejar, pero amasemos la pasta y ya lo pensaremos después, verdad???
Este es nuestro mundo y el de ellos, tenemos que proteger lo que es nuestro…
Una lista, evidentemente muy sesgada ( ya se sabe la honestidad, sinceridad y transparencia habitual de estos temas: La central nuclear de Ascó falseó los datos de la fuga radiactiva para minimizarlos — http://www.20minutos.es/noticia/369341/central/nuclear/fuga/):

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidentes_nucleares_civiles

sí, sí, muy segura la energía nuclear…, solo la cagaron en txernóbil y por que era una central militar… claro, claro.

DE MONEY A TURN DEM INNA FOOL!!!

responder
i 28 enero 2010 - 11:51 AM

La Comisión Europea aprobó hoy tras siete meses de negociaciones con el Gobierno español el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), cuyo objetivo es facilitar las fusiones de cajas de ahorros con ayudas públicas. Pero la autorización sólo es válida hasta el 30 de junio de 2010, lo que obligará a acelerar la reestructuración de las entidades. El Ejecutivo comunitario constató que el FROB se ajusta a las reglas europeas sobre ayudas públicas para hacer frente a la crisis financiera. En particular, el régimen tiene una limitación temporal y de alcance, requiere una remuneración al tipo de mercado e incluye suficientes incentivos para reembolsar paulatinamente la participación la participación del Estado.

responder
Juventud 28 enero 2010 - 11:53 AM

•Una pareja española necesita 21 años para pagar su hipoteca

Es decir, una sola persona, necesita 42 años…evidentemente los precios son caros

responder
lo siento... 28 enero 2010 - 11:56 AM

# 19
# 25

Pues ya lo siento yo por los de INFOBOLSA SA…

Son 3365 en 65 paises y se van a la calle el 10 %.

responder
Emilio 28 enero 2010 - 11:57 AM

Martaaaaaa..que Copero ha puesto una dirección de correooo!!!XD

responder
w 28 enero 2010 - 12:01 PM

# 155, fyahball

Por mucho que digamos, nadie va a aceptar quedarse sin calefacción en invierno para evitar que sus biznietos vivan peor, aunque se lo demuestren (si es que es posible demostrarlo) mil científicos.

Somos así, y hay que aceptarlo, el progreso está destrozando el planeta porque somos unos egoistas pero es como somos, es nuestra forma de ser, es como la fábula del escorpión y la rana

responder
Mrc 28 enero 2010 - 12:03 PM

# 159, Ya, ya. A nosotros no nos quiso, pero le han llegado por el estómago, Emilio. Así es la vida y hay que asumirlo.

responder
Magius 28 enero 2010 - 12:04 PM

# 151, Anónimo

Ya, ya … llevamos buena parte de la mañana tratando de devolver el servidor a la vida (que no ha sido sólo la web xDD)

Saludos!

responder
Emilio 28 enero 2010 - 12:06 PM

#161 Mrc
Así es la vida, sí…Mi abuela lo ha dicho siempre: a un hombre, se le conquista por el estómago.

responder
Soy pobre 28 enero 2010 - 12:11 PM

# 157, Juventud

No es del todo exacto, ten encuanta que si compartes gastos, ahorras más.

responder
zaza 28 enero 2010 - 12:13 PM

En el lecho matrimonial…> >> > De repente ella, que estaba medio dormida, sintió que él la > > acariciaba……> >> > Primero fueron caricias tímidas, periféricas, como si tuviera pudor…> >> > Luego las caricias fueron subiendo de tono. Cada vez más, por todo > > el cuerpo, sus manos la recorrían de arriba abajo como hacía… No > > recuerda bien, pero supone que tres años por lo menos…> >> > Sensaciones que creía olvidadas volvían… Su cerebro recordaba y > > ayudaba…> >> > Las caricias se amontonaban y repetían, él la levantaba, la daba > > vuelta, ahora era un torbellino de sensaciones indescriptibles…> >

De repente… Nada… Nada de nada!!!> >> > -¿Qué pasó? preguntó ella… Sigue, por favor… quiero más!!!> >> > -Shhhh- la calmó él, ya está….> >> > -¿¿¿Cómo ya está???!!!> > ¿¿¿¿¿¿ qué ???????> >> > -Ya está, ya encontré el mando a distancia, sigue durmiendo…

responder
Droblo 28 enero 2010 - 12:14 PM

163 Yo me lo sabía añadiendo algo más que el estómago…claro, que no me lo dijo una abuela

responder
fxbot 28 enero 2010 - 12:15 PM

Bueno pues ya he recibido la nomina de Enero (soy un afortunado por poder trabajar)…

45 € menos, gracias al nuevo IRPF….

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:16 PM

Emilio, Marta…

Es que vista la demanda popular… (Y la verdad es que también ha hecho mucho El rabo de Toro del Puerta Sevilla), pues he abierto hace un rato una cuenta de las de usar y tirar, pero bueno, os la mantendré abierta si así deseais.

Un cordial saludo.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 12:16 PM

# 160, w
+1

Cáncer infantil en los entornos de centrales nucleares alemanas
Razones de fondo y evaluación radiobiológica de los datos
por Prof. Dr. Edmund Lengfelder, Instituto radiobiológico de la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich

Aún a 50 km de distancia se sobrepasa los valores normales para el cáncer infantil.

http://www.horizons-et-debats.ch/fileadmin/Dateien/image-3-e.jpg

DEM DONT CARE ABOUT US!!!!

responder
camu 28 enero 2010 - 12:17 PM

según una noticia que acabo de leer, en el año 2.040 en España sólo el 10% de la población estará en edad de trabajar, el 60% mayores de 65 años y el 30 % menores de 16 años…acojona eh, no se a que esperan nuestros gobiernos a dar mas ayudas por tener hijos porque sino esto el día de mañana no va a ver quién lo sostenga…

asi que ya sabeis todos a f…

responder
Argamboy 28 enero 2010 - 12:18 PM

Es cuando menos gracioso, leer algunos post que niegan la viabilidad de las energías alternativas por el coste de sus sudvenciones, como si la nuclear no lo estuviera.

No he leido todos los comentarios, pero me parece que nadie ha hecho la pregunta clave:

Quien paga el coste (lo llaman inversión) de los 800.000.000 € que cuesta el cementerio nuclear, mas los 8.000.000 € anuales, que cuesta su mantenimiento, durante años, siglos?

Las empresas privadas (para los beneficios) electricas?

NO SEÑORES, lo paga el Estado, osea, nosotros todos!!! Madre mia! eso sí es rentabilidad, para unos pocos, claro.

# 93, jaun + 1000

Buen dia

responder
Mrc 28 enero 2010 - 12:19 PM

# 168, Copero
Ejem, Droblo, ¿tu no abuela te habló de lo de usar y tirar? Porque ya ves, eso es lo que hay…

responder
Emilio 28 enero 2010 - 12:19 PM

#168 Copero
Eso es lo que somos para tí? Compis de usar y tirar…SNIFFF!!!!
Ya sabes…encantados!!!

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:20 PM

# 170, camu

Bastaría con reformar la base de cálculo de las pensiones. Metemos una parte fija baja, de unos 600 €, y una variable de 200 € por hijo que trabaje, que para eso son los que pagan. Verás lo que se dispara la natalidad…Aunque eso sí, la SS seguiría siendo un timo piramidal.

Un cordial saludo.

responder
X 28 enero 2010 - 12:22 PM

169, fyahball

mis padres, los de la mujer de mi hermano, mi vecino (por ponerte casos muy cercanos) han muerto todos de cáncer y todos de hace 5 años para ahora.

Todos vivían en la sierra de Madrid, conoces alguna central nuclear por allí cerca?

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:23 PM

# 173, Emilio

La cuenta de correo es de usar y tirar. Para todo lo demás, con un post aquí, citaré a Rubalcaba “Veo todo lo que hacéis y oigo todo lo que decís”. Y aquí estaré cuando queráis.

Un cordial saludo.

responder
NAVARRICOPUES 28 enero 2010 - 12:26 PM

Otro tema interesante, pero que ya empieza a estar bastante machacado. Respecto a lo del tema energetico necesitamos un cambio de mentalidad y eso es algo que en España va a costar mas que en otros sitios desarrollados, una vez que tengamos eso superado, lo demas sera solo una costumbre mas, y como consecuencia, descendera nuestro consumo electrico, no tendremos tanta dependencia y quiza y solo quiza no tengamos que construir nucleares. Y sobre el tema del cementerio nuclear, al final es mas un tema economico que la opinión que se tenga de si o si no. Si los politicos sacan tajada, ya se encargaran de que se apruebe porque las movilizaciones en España, son bastante escasas y estamos todos bastante manipulados por la televisión. Se que mi lenguaje quiza sea bastante vulgar, pero creo que es hora de sacar la cabeza del culo, que cada uno lo tome como quiera.
Otra cosa que queria apuntar, sobre lo de que una persona desprende cierta energia al ambiente, tengo una pregunta ¿desnudo o vestido?

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 12:26 PM

# 176, Copero
Joer que miedo me has dado

responder
Mrc 28 enero 2010 - 12:28 PM

# 178, Proserpina
A mí lo que me da miedo es el libro de recetas de Droblo.

responder
Juventud 28 enero 2010 - 12:29 PM

No entiendo, tanto rollo con el iphone y Nokia sigue teniendo un 39% de cuota mundial de móviles

responder
krollian 28 enero 2010 - 12:34 PM

Lo que es insostenible de todas todas, es tener una segunda vivienda y un tercer coche (4×4 mejor)…

O que la apuesta del transporte público no sea real para favorecer el transporte privado que es un negocio redondo (cortoplacista ecologicamente, claro). Pagar por aparcar, multas, seguros, peajes, mecánico, seguros…

responder
Droblo 28 enero 2010 - 12:34 PM

172 Marta, me lo dijo una novia gallega que tuve que lo único que sabía de cocinar era llamar al telepizza…

responder
Unomas 28 enero 2010 - 12:36 PM

Aunque usáramos exclusivamente energía nuclear, solo tendríamos para 75 años. (Cálculo siendo optimista)
Con solo repasar la historia humana (aunque de humana no tiene nada).
Si alguno recuerda, desde el año 2000 A.C, hemos tenido multitud de civilizaciones, imperios, guerras, etc. ¿Cierto?
Pues bien señores, si hubiéramos enterrado esos residuos en el año 2000 A.C. (Como se que hay gente joven que no sabe que es A.C. -> Antes de Cristo), ahora mismo seguirían siendo radiactivos, peligroso y terriblemente perjudicial para la salud.
En resumen, energía para 75 años para hipotecar generaciones futuras, pero que muy futuras. Y lo que es peor, en cuanto se descuidara su mantenimiento, vete a saber que pasará dentro de 4000 años (guerras en los países desarrollados, pobreza, con lo cual no se podría mantener…) Estamos perdidos.

Si lo entendéis con este pequeño ejemplo, habréis visto que en el mejor de los casos, tiene un coste de mantenimiento, vigilancia y seguridad de miles de años, para una energía que solo será útil para 75 años.
Y si no lo entendéis……

Un saludo

responder
Mrc 28 enero 2010 - 12:37 PM

# 182, Droblo
Yo soy más de Falsarius Chef. Pero no se lo mandaré a Copero.

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:38 PM

# 180, Juventud

El único mercado en el que compiten Nokia y Apple es el de Smartphones. En ese mercado sí le está comiendo el mercado (valga la “rebuznancia”) Apple a Nokia a pasos agigantados.
Pero el Iphone no es un teléfono barato, y debe ir asociado a un plan de datos. Por eso, la gente tira para modelos más de andar por casa (ya sabes, con que llame y mande mensajes me vale… sin planes de datos ni leches). Ahora, el día que Apple saque un iphone más barato sin asociarse a plan de datos…que se echen a temblar en Nokia (aunque el N900 tiene una pinta estupendísima).
Pero, espera a que llegue a España el Google Nexus One, que se espera con pantalla multitáctil capacitiva (la del iphone) y multitarea, con hardware de un portátil de unos 5 años (no así el que han presentado ahora, que no es multitarea).

Un cordial saludo.

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:46 PM

Y no tardan 1000 años en degradarse los vasitos desechables del Carrefour y nadie se la coge con papel de fumar?

Un cordial saludo.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 12:46 PM

# 175, X

Tipos de Falacias formales o sofismas

Confirmación sistemática o afirmación de la consecuencia: En pocas palabras, la confirmación sistemática, es el equivalente lógico a asumir la verdad necesaria de que lo contrario también lo es. Es llamada así porque erróneamente se concluye que el segundo término de una premisa consecuente establece también la verdad de su antecesora. Si se demuestra que P entonces Q, entonces erróneamente se puede deducir que si Q entonces P llevándonos a esta falacia, que se apoya en el sesgo de simetría.
Ejemplo: si estoy dormido tengo los ojos cerrados, entonces si tengo los ojos cerrados debo estar dormido.

O en tu caso: las centrales nucleares suben vertiginosamente el ratio de cánceres allá donde están situadas, entonces si hay un alto ratio de cánceres en una zona ( que ni eso, porque hablas falazmente de una muestra sesgada ) es que hay una central nuclear cercana.

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 12:46 PM

# 179, Mrc
Bueno, ya sabes que viste mucho eso de ser un cocinitas…

responder
Leónidas 28 enero 2010 - 12:48 PM

# 175, X
169, fyahball
mis padres, los de la mujer de mi hermano, mi vecino (por ponerte casos muy cercanos) han muerto todos de cáncer y todos de hace 5 años para ahora.
Todos vivían en la sierra de Madrid, conoces alguna central nuclear por allí cerca?
—————————————————————————
Yo vivo en la Sierra de Madrid y no conozco casos de cáncer (toco madera) pero es sabido que las rocas de granito tienen una emisión de radiación muy superior a la de otros materiales de construcción. Así que vivir en una casa hecha de este material (muy común en la zona) probablemente supone un riesgo superior a vivir a 50 km de una central nuclear. Por otra parte la acumulación de gas radón en sótanos mal ventilados, supone un gran riesgo de padecer cáncer de pulmón.

http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Un-estudio-en-Torrelodones-confirma-al-radon-como-segunda-causa-de-cancer-de-pulmon

Saludos.

responder
Copero 28 enero 2010 - 12:49 PM

# 187, fyahball

Se ha demostrado que la cantidad de radiación que recibe una persona en las puertas de una central nuclear en toda su vida en el peor de los casos, no llega a la que recibiría por una simple radiografía. Y no prohibimos las radiografías por cancerígenas.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 12:52 PM

TOOOOOOOOOOOOOOMA SUBIDA DE EURIBOR .

responder
tron 28 enero 2010 - 12:52 PM

Nokia vendió en 2008 117 millones de telefonos, Apple 1,7 millones, cierto que Apple ha doblado a 3,8 millones su cuota, pero decir que se está comiendo a Nokia es exagerar.

responder
VENDEDOR 28 enero 2010 - 12:53 PM

# 170, camu
28 de Enero de 2010, a las 12:17

según una noticia que acabo de leer, en el año 2.040 en España sólo el 10% de la población estará en edad de trabajar, el 60% mayores de 65 años y el 30 % menores de 16 años…acojona eh, no se a que esperan nuestros gobiernos a dar mas ayudas por tener hijos porque sino esto el día de mañana no va a ver quién lo sostenga…

asi que ya sabeis todos a f…
—————

Coñé….. entonces ¿QUIÉN COMPRARÁ MI PISO EN VENTA?

Ahora mismo le bajo el precio 50%…….. ¡mariqui.ta el último!

responder
tron 28 enero 2010 - 12:56 PM

# 191, Anónimo

Aqui tenemos a los del 6 !!!

Si pero 0,006%…

Que pais!

responder
Leónidas 28 enero 2010 - 12:56 PM

# 190, Copero
Rectifico. Vivir en una casa de granito puede ser como hacerse muchas radiografías, y tampoco prohiben este material.
Saludos.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 12:57 PM

A fin de año al 6%

Edito: Cahis, se me adelantó Tron.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 12:58 PM

# 190, Copero

source???? Bajo el supuesto de que la central nuclear jamás tenga fugas o pérdidas, porque aunque fuesen leves… delante de la puerta de la central te la comes…
Cabe apuntar que no es solo el peligro de una explosión nuclear de una central. Este es el menos probable de los peligros… Lo que sí es más frecuente es el escape de partículas radiactivas, pequeñas fugas de gases, accidentes con las barras del material (en Tricastin -Francia-, hace muy poco, se quedaron 2 barras de uranio enriquecido colgadas de los equipamientos superiores del reactor, que supusieron un riesgo inmenso de un gran escape radiactivo, que por suerte no llegó a ocurrir, pero fue una situación de riesgo) …. y sobre todo, los residuos radiactivos. Por supuesto, los medios de comunicación burgueses no ofrecen este tipo de noticias, además, como en el caso de Ascó que puese más arriba, los propios técnicos y encargados de la central son los primeros en ocultar y engañar…

responder
Copero 28 enero 2010 - 1:03 PM

# 192, tron

He dicho que compiten sólo en smartphones. Busca la comparativa en el grupo de smartphones, no en las ventas totales, ya que Apple no tiene. No puedes comparar el mercado de teléfonos inteligentes, en el que Apple está apunto de superar a Nokia, con el de teléfonos de gama baja, en el que Apple no está presente porque no tiene.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 1:05 PM

# 175, X

Pues nada majete, que te planten un par de ellas bien cerquita, a ver como se te queda el cuerpo “serrano”

responder
tron 28 enero 2010 - 1:07 PM

# 197, fyahball

tienes muy cerca alguna carpintería, taller de chapa y pintura, joyero (orfebre que aún trabaje el metal), empresa de soldadura, etc. po acaso fumas?

Porqué si asi es, probablemente tengas en el aire que respiras CADA DIA muchos más compuestos cancerigenos que si vives cerca de una central nuclear y esta tiene una pequeña fuga.
Si vives cerca de una empresa de cromados o galvanizados industriales (de las pocas antiguas que quedan) que no te pase nada…

Tienes razón si hablas de Chernobil o Three mile island, pero te recuerdo que incluso Hiroshima y Nagasaki siguen existiendo como ciudades y que en la gente joven de esas ciudades no hay mucha mas incidencia de cancer que en el resto de Japón.

responder
X 28 enero 2010 - 1:08 PM

187, fyahball
creo que no me has entendido bien, quería decir que no está suficientemente demostrado que en zonas cercanas a centrales nucleares haya más casos de cáncer y que se dan muchísimos casos de cáncer en los que no está relacionada la cercanía a ninguna central nuclear, no es ni un sofisma ni una falacia.
Según el siguiente artículo:

Situación del cáncer en España: incidencia
G. López-Abente, M. Pollán, N. Aragonés, B. Pérez Gómez, V. Hernández Barrera, V. Lope, B. Suárez
Área de Epidemiología Ambiental y Cáncer. Centro Nacional de Epidemiología. Instituto de Salud Carlos III

en España de 1997-2000 se han registrado 162.000 casos de cáncer, 40.500 al año!
“Respecto a la incidencia de cáncer en los países de nuestro entorno, en hombres España presenta unas tasas ajustadas superiores a las del promedio de la UE, ocupando el 5º lugar. Sin embargo, en mujeres junto con Grecia, España muestra las tasas de incidencia más bajas. La alta incidencia de cáncer de laringe en España (1er lugar) en hombres es un fenómeno bien conocido. Por otra parte, para el cáncer de vejiga en hombres, España ocupa también el primer lugar, con tasas bastante superiores a las del resto de países.”

y eso que no somos el país con más centrales nucleares de Europa.

De tu argumento se deduce que central nuclear= + casos de cáncer, luego la lógica nos diría que países con más centrales nucleares tendrán más casos de cáncer, no???

y parece ser que no es así.

Eso sí por mucho que nosotros argumentemos, estoy seguro que la mayoría de los estudios están sesgados hacia uno u otro lado, pero la realidad es que más de 40.000 personas mueren al año de cáncer y no veo ninguna campaña institucional para reducir estas muertes.

responder
Copero 28 enero 2010 - 1:08 PM

200 comentarios y son la 13:00.

Hoy llegamos a los 300!!!

Un cordial saludo.

responder
xx 28 enero 2010 - 1:13 PM

PORQUÉ LOS HOMBRES NUNCA ESTÁN DEPRIMIDOS:

Conservan su apellido.

El garaje es todo suyo.

La preparación de la boda se hace sola.

El chocolate es algo que se pueden comer.

Nunca se quedan embarazados.

Los mecánicos les cuentan la verdad.

El mundo es su orinal.

Nunca tienen que conducir hasta la próxima gasolinera porque en ésta
están los lavabos sucios.

Mismo trabajo, mayor salario.

Las arrugas añaden carácter.

La gente nunca les mira los pechos cuando les están hablando.

Los zapatos nuevos no les destrozan los pies.

Las conversaciones telefónicas duran 30 segundos.

Unas vacaciones de 5 días necesitan sólo una maleta.

Pueden abrir todos los frascos.

Su ropa interior cuesta 8,90 €, en pack de tres.

Tres pares de zapatos son más que suficientes.

Son incapaces de ver arrugas en su traje.

Todo en su cara permanece en su color original.

El mismo peinado les dura años, quizás décadas.

Sólo tienen que afeitarse la cara.

Pueden jugar con juguetes toda su vida.

Una cartera y un par de zapatos, un color para todas las estaciones.

Pueden llevar pantalones cortos independientemente de cómo luzcan sus piernas.

Pueden ‘hacerse’ las uñas con una navajita de bolsillo.

Pueden escoger si quieren dejarse bigote.

Pueden comprar los regalos de Navidad para 25 parientes, el 24 de
diciembre, en 25 minutos.

¡¡¡No me extraña que los hombres sean más felices!!!

responder
X 28 enero 2010 - 1:14 PM

189, Leónidas

te hablo de personas que vivian en adosados modernos y sin sótanos, pero vamos que no conozcas casos no significa que no los haya.

Igual que yo no deduzco que la sierra de Madrid sea zona cancerígena porque conozca 5 casos.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 1:14 PM

Un trabajo para vivir, no una vida para trabajar

Los jóvenes buscan empresas más flexibles y compatibles con su vida privada, pero encuentran precariedad – La generación criada en la prosperidad se da de bruces con la crisis

AMANDA MARS. “¿Mimados? Eso es hablar desde la ignorancia. Mi generación no ha perdido la cultura del esfuerzo, ¿Cómo la vamos a perder? Con lo fastidiados que estamos…” Es lo que responde Rafael Palomar, un chico de 26 años de Segorbe, en Castellón, cuando le preguntan si cree que es verdad, eso que dicen en privado algunos empresarios, y adultos en general, de que los jóvenes se han acomodado, que han perdido cierto espíritu de sacrificio que sí tenían sus padres porque ellos se han criado en una etapa de prosperidad histórica en España. Hasta ahora.
????: Burbuja Económica http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=144629

Rafael, de 26 años, responde rodeado de voces infantiles, en medio de una de las clases de música que imparte de lunes a sábado, un trabajo que combina con la orquesta con la que actúa cerca de 90 veces al año (los fines de semana y todo el verano); los ratos sueltos, cada semana, con la charanga de su pueblo y el grupo que tiene con sus amigos. Esto último, por amor al arte. A los estudios superiores de clarinete les dedica las mañanas. “Es verdad que el bienestar te hace más exigente, pero tenemos las mismas ganas o más de trabajar que nuestros padres, estamos dispuestos a todo”, insiste.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/trabajo/vivir/vida/trabajar/elpepusoc/20100128elpepisoc_1/Tes

responder
Droblo 28 enero 2010 - 1:16 PM

202 ¿Tú también con profecías?

¿Por qué no auguras cual será el dato de déficit público oficial para 2009 que se publica mañana?

responder
tron 28 enero 2010 - 1:16 PM

# 198, Copero

Mira esta tabla y perdonad por el formato, Nokia ronda el 40% del mercado mundial de smartphones, Apple el 4,10% RIM está en el 19% y HTC con 4,3% muy cerquita de Apple y “otros” tienen el 20%…

Apple me gusta como compañia y me alegro de que les vaya bién, pero cifras cantan…

Worldwide: Smartphone Sales to End Users by Vendor
(Thousands of Units)

Company 4Q08 Sales Market Share4Q08 (%) 4Q07 Sales Market Share4Q07 (%) 4Q07-4Q08 Growth (%)
Nokia 15,561.7 40.8% 18,703.3 50.9% -16.8%
RIM 7,442.6 19.5% 4,024.7 10.9% 84.9%
Apple 4,079.4 10.7% 1,928.3 5.2% 111.6%
HTC 1,631.7 4.3% 1,361.1 3.7% 19.9%
Samsung 1,598.2 4.2% 671.5 1.8% 138.0%
Others 7,829.7 20.5% 10,077.3 27.4% -22.3%
Total 38,143.3 100% 36,766.1 100% 3.7%

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 1:21 PM

#fyahball

Bueno, ya que hablas de medios de comunicación burgueses (joder, otro retroprogre que nos lleva de vuelta al siglo XIX), supongo que los medios perrroflaustísticos que ofreces serán de una fiabilidad absoluta, no te fastidia.

responder
Leónidas 28 enero 2010 - 1:21 PM

Fyaball :”los medios de comunicación burgueses no ofrecen este tipo de noticias”
————————————————-
En esto estoy de acuerdo contigo.La manipulación de información es un gran negocio-
Nunca veo la recopilación de muertes que suelen hacer los periodistas a fin de año, si nos referimos a las explosiones o intoxicaciones por gas.
Esto es medible y me gustaría saber el dato, pero se deben gastar un pastón en “agencias de comunicación”.
Saludos.

responder
tron 28 enero 2010 - 1:25 PM

Perdón por el post # 207
me colé con el dato de Apple está en el 10,7% no en el 4,1%, pero aún asi por debajo de RIM.

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 1:26 PM

# 191, Anónimo
¿subida? el día que las renovaciones de hipotecas se hagan por el valor marcado en un día concreto podremos hablar de subida…de momento la mensual sigue siendo de 1,233 ¿Cuánto le queda para el 6%?

responder
fyahball 28 enero 2010 - 1:26 PM

# 200, tron

http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/099/htm/sec_12.htm

La dosis recibida por cada sobreviviente ha sido estimada a partir de la distancia que mediaba entre el individuo y el epicentro de la explosión. Las dosis máximas que recibieron estos individuos son de 122 rems aproximadamente (22 rads de rayos gamma y 10 rads de neutrones). Dosis mayores se produjeron en las zonas que resultaron totalmente destruidas por la acción mecánica de la explosión, donde no hubo sobrevivientes. El daño genético en la primera generación se ha determinado estudiando a los hijos de los sobrevivientes, comparándolos con las observaciones en poblaciones similares (“testigos”) no expuestas a las explosiones. Los resultados de estos estudios no han mostrado diferencias en las frecuencias de alteraciones genéticas entre ambas poblaciones.

Esta falta de evidencia en humanos no es totalmente inesperada ya que es muy difícil establecer relaciones causa-efecto a través de dos generaciones. Se requerirían efectos muy específicos, no causados por ningún otro agente, para poder establecer, sin lugar a duda, la correlación entre la causa y el efecto. Por ejemplo, si altas dosis de radiación causaran que los niños nacieran con dos narices, sería fácil identificar a la radiación como responsable de la mutación correspondiente. Sin embargo, la radiación solamente incrementa la frecuencia de mutaciones que se dan naturalmente en la población humana, y como este incremento es pequeño, su identificación es muy difícil.

Los estudios en la población japonesa irradiada encontraron tres casos de síndrome de Down entre 5 579 nacimientos en madres que habían estado expuestas a la radiación, mientras que de 9 440 nacimientos en japonesas no expuestas, 12 sufrían la enfermedad. De estos datos se puede calcular que el grupo irradiado presentó una frecuencia de un caso con síndrome de Down por cada 1 860 nacimientos, mientras que en el grupo testigo la frecuencia fue de 1 en 787. Estos datos se podrían interpretar erróneamente y sugerir que la radiación protege a la pobláción del síndrome de Down. La explicación cientifica de esta aparente paradoja es que el número de casos estudiado es muy pequeño para poder extraer información precisa. Este problema de estadística se presenta en todos los estudios de poblaciones humanas expuestas y, se origina, en la baja probabilidad del efecto buscado.

Los estudios en aquellos sobrevivientes que se encontraban in utero durante las explosiones de Hiroshima y Nagasaki han mostrado que tienen menor estatura, alcanzan un peso menor y sus diámetros cefálicos son inferiores a los del grupo testigo no irradiado.

Se sabe con certeza que el embrión es más sensible a los efectos teratogénicos de los virus, de algunas sustancias químicas y de la radiación, durante ciertas etapas de su desarrollo uterino. Había 22 individuos que se encontraban antes de su 18ª semana de gestación al ser irradiados en las cercanías de Hiroshima y Nagasaki. De ellos, 13 nacieron con microcefalia y 8 sufrieron retraso mental.

De nuevo, el estudio más documentado es el de los sobrevivientes de Hiroshima y Nagasaki. La leucemia, que es un cáncer de las células sanguíneas, es el tipo de cáncer más frecuente asociado con la radiación. Tan sólo tres años después de las explosiones ya se había registrado una frecuencia de casos de leucemia superior a la normal y la máxima incidencia se registró 10 años después de la irradiación. Aún 30 años más tarde se siguen diagnosticando nuevos casos quizá causados por la alta exposición. Entre los 100 000 individuos expuestos, en los 30 años siguientes a las explosiones se han detectado 312 casos de leucemia. La dosis promedio recibida fue de 32 rems. Tomando como grupo testigo a toda la población japonesa, en esos mismos 30 años se esperaría un total de 30 casos de leucemia dentro de un mismo número de individuos no expuestos a las explosiones. También se han reportado incrementos en cánceres de pulmón, tiroides y mama en este grupo humano.

responder
Leo 28 enero 2010 - 1:29 PM

Vendo Opel corsa 1.2 gasolina

o cambio por informe objetivo del coste real del kWh nuclear, incluyendo:

– tratamiento de residuos nucleares mas allá de 80 años. Ya que algunos residuos emiten radiacion durante miles de años (¿esto cuanto cuesta?)

– Coste real del seguro, quiero ver si el seguro de una central incluye lunas, robo e incendio.

– Presupuesto de ejecución final, no vaya ser que haya desajustes entre el presupuesto inicial y el final, como en la central nuclear de Olkiluoto (Finlandia).

– Coste de los efectos de NO GESTIONABILIDAD de esta energía. No olvidemos que esto cuando se enciende no se apaga, hay que consumir si o si.

Algunos de vosotros no estareis de acuerdo, pero creo que ha llegado la hora de cambiar de coche, consume mucho.

Saludos

responder
Bishop 28 enero 2010 - 1:31 PM

Buenos dias.
Me uno a la causa de Copero por los 300 de Esparta
Si partimos del hecho de que ambas partes nucleares y anti nucleares dan datos sesgados ¿Cuáles son los datos sesgados de los nucleares?
Porque a mi que los antinucleares sean unos perrosflauta que crean en un mundo de flores y de color rosa manipulen me la trae al pairo.
Que un tio que tiene una central nuclear manipule datos me parece preocupante cuando menos.
Vamos es como comparar a un terrorista que esconde las bombas en un cinturón cuando mi hijo esconde las chuches debajo de la ropa; ambos esconden algo bajo la ropa pero no es lo mismo

responder
tron 28 enero 2010 - 1:31 PM

# 212, fyahball

estás dandome la razón, yo no niego que haya riesgo pero niego el pánico con escenarios horrorificos a 2000 años vista.

Y una central nuclear es mucho mas segura que un ataque nuclear militar creo yo.

responder
Sandra M 28 enero 2010 - 1:34 PM

¿Y no deberían estar los almacenes de residuos lo más cerca posibles de las centrales para evitar el peligro que puede suponer su transporte?

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 1:37 PM

# 216, Sandra M
Quizá lo que habría que hacer es proponer trasladar a los aledaños de las centrales nucleares las casas de los defensores de su instalación; de está forma tendríamos la garantía de que no existe riesgo ¿no?
¿aceptarían?

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 1:39 PM

Hombre, tron yo creo que lo que dices aquí, está totalmente en total contradicción, con el párrafo que he puesto, que evidentemente no está escrito por perroflaúticos.

200 tron
pero te recuerdo que incluso Hiroshima y Nagasaki siguen existiendo como ciudades y que en la gente joven de esas ciudades no hay mucha mas incidencia de cancer que en el resto de Japón.

Entre los 100 000 individuos expuestos, en los 30 años siguientes a las explosiones se han detectado 312 casos de leucemia. La dosis promedio recibida fue de 32 rems. Tomando como grupo testigo a toda la población japonesa, en esos mismos 30 años se esperaría un total de 30 casos de leucemia dentro de un mismo número de individuos no expuestos a las explosiones. También se han reportado incrementos en cánceres de pulmón, tiroides y mama en este grupo humano.

Y una central nuclear es mucho mas segura que un ataque nuclear militar creo yo.

Sí, tron, así es hasta que deja de serlo. Como en chernóbil.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 1:40 PM

# 217, Proserpina

A mi me daría lo mismo. Dónde sea mejor para todos, si junto a mi casa es más operativo y/o menos peligroso que en Vandellos que lo pongan.

No te digo nada si encima me subvencionan la decisión.

responder
Maño H20 28 enero 2010 - 1:42 PM

# 41, Proserpina

Siento el retraso. Se me ha complicado la mañana.

Je, je….. de político no tengo ningún futuro ni presente. Quizás algo de pasado…….

Y de administrador….. hombre, después del repaso que me dieron ayer (Mrc por ejemplo) de lo horriblemente mal que lo hago con la hipoteca…. pues creo que tampoco.

Buff…. mejor me sigo dedicando a lo actual.

Un cordial saludo

responder
Sandra M 28 enero 2010 - 1:46 PM

Yo considero más dañino para la población una acería, una refinería, una petroquímica, una fábrica de papel y una de productos farmacéuticos en un radio de 10 km. como en las poblaciones de Los Barrios y San Roque en Cádiz. El campo de Gibraltar es por ello uno de los lugares con más incidencia de cancer de España y al mismo tiempo uno de los lugares con más paro. Ni siquiera chuparse toda esa contaminación beneficia a la población. Ha habido escapes de Acerinox que se han detectado cuando la nube iba por Alemania y en españa nadie dijo ni pio

responder
Mrc 28 enero 2010 - 1:46 PM

# 213, Leo espero que tu coche le valga a rcalber, porque te lo va a mandar ;)

(Me lo mandó hace tiempo pero yo no lo tengo aquí, lo siento)

responder
nosescapa naide 28 enero 2010 - 1:46 PM

Estén donde estén los residuos, os recuerdo que en nuestro pais vecino sigue habiendo unas cuantas centrales nucleares, y si algún dia una de ellas se va al cuerno, aquí no se va a escapar “naide”

responder
tron 28 enero 2010 - 1:46 PM

Para los que se quejan de las nucleares y trabajan el industria quimica :

http://aje.oxfordjournals.org/cgi/content/full/kwm371v1#TBL5

El estudio levado a cabo desde 1976 revela un incremento de mortalidad por multiples causas, incluyendo cancer, superior al de cualquier accidente nuclear a excepción de Chernobil.

Y estamos hablando de Italia, europa…

Donde están los opositores a los compuestos tetraclorados – xx ?

responder
fyahball 28 enero 2010 - 1:48 PM

( Escrito por fyahball )
# 201, X

De tu argumento se deduce que central nuclear= + casos de cáncer, luego la lógica nos diría que países con más centrales nucleares tendrán más casos de cáncer, no???

No, yo no argumento nada, yo pongo un estudio de un científico alemán sobre el tema, donde este buen hombre ha recogido datos objetivos.
Se me ocurren muchos argumentos para desmontar lo que pones, pero el primero y principal: No se puede comparar la relación entre nº de centrales – nº de cánceres, sencillamente porque habría que hacerlo con grupos humanos bajo las mismas condiciones ( alimentación, exposición a otras radiaciones, perfil genético de la población,… ) lo cual es imposible. P.e. no podemos comparar casos de cáncer de piel , p.e. España con Francia porque el nivel de radiación solar en España, es diferente del de Francia. Y eso, aunque mantuviéramos iguales todas las variables que se conocen relacionadas con la frecuencia de cánceres, p.e. la alimentación., desvirtúa toda comparación.
En un post mío superior, ya se habla de la escrupolosidad con la que hay que sacar conclusiones en estos temas.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 1:48 PM

# 202,
Veo tus 300 y subo a 350. A nada que baje la bolsa lo tengo “chupao”

responder
tron 28 enero 2010 - 1:51 PM

# 218, Anónimo
supongo que eres fyah

yo hablo de la población nacida TRAS el ataque nuclear, tu parrafo se refiere a los expuestos al ataque nuclear (incidencia 10x mayor de leucemia).

responder
fyahball 28 enero 2010 - 1:52 PM

# 224, tron

Donde están los opositores a los compuestos tetraclorados – xx ?

Presente. Pero no es la primera vez que digo que nos arrepentiremos amargamente de los usos y abusos de las industrias químicas…

responder
Bishop 28 enero 2010 - 1:56 PM

Hombre que buen argumento como hay industrias peores dejamos la nuclear que también es mala…muy bien. Perfecto
Pues nada hasta que no detengan a todos los asesinos y violadores a mi que me dejen robar y correr a 200 km/h que lo de ellos es mucho peor y no los han detenido
Manda “gúevos”…

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 1:56 PM

# 220, Maño H20
Pues mira yo quería tener futuro, tenía apalabrada una concejalia de Obras Públicas y zas estalla la burbuja…Bromas aparte no creo que dijese que lo hiciésemos mal sino ·de forma financieramente ineficiente” pero olvida el componente “yo por si acaso devuelvo cuanto antes el dinero que miedo me da…”
# 219, Mrc
Sí señor! eso es valentía

responder
tron 28 enero 2010 - 1:59 PM

# 228, fyahball

lo irónico del tema es que sín todas esas industrias de todo tipo que pueden (y a veces son) ser dañinas, no tendríamos que preocuparnos para nada por el planeta sencillamente porque la población sería mucho menor.

Muchos millones de personas habrían muerto de hambre, enfermedades, falta de asistencia, etc., etc. y muchísimos millones más nunca habrían nacido, por haber muerto sus padres o no poderlos habido llegar a concebir.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 1:59 PM

No recuerdo ahora quien fue pero alguien propuso que la mejor forma de preservar las reservas naturales de nuestro planeta era enterrando en ellas los residuos nucleares, así nos garantizaría que por mucho que haya aumento demográfico en el futuro no se tocarán para construir viviendas…curiosa lógica

responder
colores 28 enero 2010 - 2:06 PM

Si tengo que elegir entre un reactor nuclear o una estufa de carbón……..yo me quedo con la estufa de carbón…al fin y al cabo el carbono es controlable y las plantas, plancton etc lo usan para crear oxigeno…..la radio actividad a niveles de fusión ,solo existe de forma artificial en el planeta tierra y es una energía muy desconocida y peligrosa……hace ¡60 años solo se conocen en teoría y por científicos..no llega ni a la vida de un ser humano y tiene connotaciones apocalípticas..el síndrome de china ( la teoría que al fusionarse el núcleo de una central nuclear, podría aparecer por el lado opuesto del planeta y que estuvo a punto de pasar en estados unidos) además esta campaña a favor de la energía nuclear tiene que ver mucho con el gran poder económico de las energéticas hispanas.que con un 33% de subidas en un año tiene mucha pasta.

saludos

responder
tron 28 enero 2010 - 2:14 PM

# 229, Bishop

es una cuestión de ser consequente y lógico o no.

y la energía nuclear parece tener comsequencias devastadoras sobre la lógica, es una adversión casi religiosa la que hay en contra de la EN.

El Caso de la Colza en España segó y arruinó más vidas que toda la tecnología nuclear junta jamás en este pais, pero los controles sobre alimentos son un chiste comparados con los controles nucleares.

responder
colores 28 enero 2010 - 2:18 PM

# 235, tron

¿Tu estas seguro de quien controla a las centrales nucleares?

responder
tron 28 enero 2010 - 2:19 PM

# 233, colores

La tecnología de fusión nuclear está mas que probada, lamentablemente hasta ahora solo en forma de bombas.

El problema es la fusión controlada, hasta ahora la unica forma “rentable energéticamente” de conseguir iniciar una fusión nuclear es en base a una explosion de fisión nuclear.

Ciertamente el día que se consiga iniciar / controlar el proceso sin métodos “explosivos” será la panacea energética, en teoría prácticamente cualquier elemento a excepcion del hierro (Fe) podría servir como combústible.

responder
tron 28 enero 2010 - 2:22 PM

# 236, colores

La respuesta es NO

Pero tampoco me fio de los que controlan los alimentos, las medicinas, las químicas, los combustibles y, llegando a cosas mas graves ;-)

mis impuestos, mi jubilación, mi asistencia sanitaría, la educación de mis hijos, etc., etc.

responder
Magius 28 enero 2010 - 2:45 PM

Para # 237, tron

¿Por qué el hierro no? ¿Qué le diferencia?

Saludos!

responder
jaun 28 enero 2010 - 2:51 PM

Veo que nadie está defendiendo a las centrales nucleares mediante el argumento de que “es más barato”… Al menos parece que las cosas van quedando claras.

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 2:56 PM

Vaya, vaya, animadillo el dia, menos mal que he estado pasando frio esta mañana en obra que si no me dejo los dejos en el teclado je,je,je.

Y está tarde tampoco estare mucho por aqui, pero bueno ya hay abierto un debate en el foro de bolsa.

Ahora os voy a plantear dos cuestiones:

1) ¿quién es la locomotora de Europa? Alemania, pues Alemania tiene una moratoria nuclear y quieren desmantelar todas las centrales. ¿por qué nosotros no?

2) ¿Cual es el mayor e inagotable (al menos en medidas temporales humanas) recurso para producir energia? La propia Tierra

Energía Geotérmica de Alta Entalpía

¿os imaginais si los recursos que se emplean y se han empleado para las nucleares se destinasen para las renovables donde podriamos estar ahora mismo?.

Una serie de personas decidieron en su momento “mover” los recursos para el tema nuclear, sobretodo en la epoca de la guerra fria y ahora seguimos pagando las consecuencias.

y el último que apague la luz

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 3:09 PM

Por cierto Maño yo estoy totalmente en contra de alargar la edad de jubilación.

Lo que habria que hacer es coger a alguno por “las pelotas”.

No hay para las jubilaciones….pero se pueden “tunnear” coches y “despachos”

no hay para las jubilaciones—-de la gente de la calle, porque los politicos se pueden jubilar antes de empezar a trabajar

no hay para las jubilaciones—-pero hay pagar sueldazos a autenticos “medianias” que ocupan cargos publicos.

no hay para las jubilaciones–pero hay para millones de euros en gastos superfluos e innecesarios

ETC, ETC, ETC,….

COMO DIRIA MRC “QUE LES DEN A TODOS POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS”

responder
Astur 28 enero 2010 - 3:11 PM

Vamos a mezclar churras con merinas…

“Piden que España adopte el horario portugués para mejorar la conciliación”

responder
Maño H20 28 enero 2010 - 3:14 PM

# 243, y esto es todo

¿Beatles o Rolling Stone? me preguntaron.

Y yo contesté que por qué tenía que elegir si ambos grupos me encantaban.

O dicho de otra forma: Ok a la sabia frase de Mrc y además Sí a alargar la edad de jubilación.

Ambas medidas son necesarias: la primera es una gran medida higiénica y la segunda profiláctica.

Salu2 y creo que me despido hasta el lunes. Mañana es fiesta local y me toca visitar a la famili política.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 3:28 PM

Proserpina, no es valor, yo soy muy cobarde. Es convencimiento de que el peligro que corro por las nucleares es el mismo estén a 10 km que a 500. Creo que hay tropecientas cosas igual o más peligrosas por cercanía, y en caso de accidente unos cientos de kilómetros no arreglan nada.

Estoy con # 235, tron. Es lo mismo que lo de los controles de seguridad en los aereopuertos. Que yo no digo que estén mal, están bien. Pero no se sigue la misma política en los trenes, en los metros, en los… ¿por qué? Pues no sé, pero con los aviones hay obsesión de ataque terrorista.

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 3:33 PM

# 246, Mrc
No te creas a 500km tienes más capacidad de reacción (y más tiempo para salir cag…leches)

responder
Mrc 28 enero 2010 - 3:36 PM

# 247, Proserpina
Ufff. En caso de explosión me veo a todos huyendo estilo “la guerra de los mundos”… con todos los mismos problemas.

En caso de escape “pequeño” en lo que te quieres enterar de que se ha producido ya te ha llegado la onda.

Y sobre todo, si la central que se escacharra está en Gabachilandia, ahí a 500 km. Que eso es publicidad mumalita.

responder
Yanye 28 enero 2010 - 3:38 PM

Perdon si me repito pero … que os parece esto:

Piden que España adopte el horario portugués para mejorar la conciliación
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/28/espana/1264681559.html

responder
Mrc 28 enero 2010 - 3:43 PM

# 249, Yanye
Pues me parece que el problema no es la hora a la que se come, sino la manía que tenemos de que para que alguien sea reconocido tenga que estar horas en el trabajo, aunque sea haciendo el huevo frito.

En cualquier caso, nutricionalmente el horario de comidas español es una pena, pero eso es otra historia.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 3:52 PM

# 231, tron

lo irónico del tema es que sín todas esas industrias de todo tipo que pueden (y a veces son) ser dañinas, no tendríamos que preocuparnos para nada por el planeta sencillamente porque la población sería mucho menor.

Es que ni necesitamos esas industrias ni sus productos, ni lo que es peor, nos podemos permitir el lujo de ser tantos. Evidentemente el desarrollo humano no se hace desde posicionamientos de racionalidad y planificación responsable,… Es inevitable, que más tarde que temprano, tengamos que poner medios a la natalidad y empezar a controlar drásticamente el número de personas ( y espero que no se haga tal y como lo hacen los chinos hoy día ). Desde el siglo XX, llevamos como unas 10 generaciones que han vivido a todo trapo y con total irresponsabilidad, malgastando estúpidamente recursos, llenando de polución y contaminación los ecosistemas y entornos naturales de los que dependemos, etc etc , las consecuencias de los actos de estas generaciones incluyen desde exterminar seres vivos con millones de años de presencia en el planeta, hasta condenar a regiones infectadas radioactivamente a miles y millones de años de contaminación… Todo para qué tengamos nuestros coches, para que veamos la tele, para tener nuestros moviles, ipods y en general todo tipo de cacharros que no necesitamos… Mientras nos olvidamos que con la agricultura jamás en este planeta, jamás nadie puede pasar hambre y que sobra comida y además sana… potenciamos la industria alimenticia que nos hace comer química sintética, para producirla, eso sí, contaminamos y arruinamos aún más la vida… y vuelta a empezar… its the evolution baby… I am the first mammal to make plans, yeah… do the evolution, baby

http://www.youtube.com/watch?v=84-PMKUp-fc

responder
Proserpina 28 enero 2010 - 3:55 PM

250, Mrc
Cachis, me has pisado lo que iba a decir. Así es, de hecho yo lo primero que digo a mis colaboradores es que el menda ficha a la hora de salida y que quien se queda más es por alguna de estas tres razones (ninguna positiva)
-Es poco eficiente y es incapaz de hacer su trabajo en en tiempo del que dispone
-Tiene una carga de trabajo superior a la asumible
-Es un pelota impenitente

responder
Aclarador 28 enero 2010 - 4:00 PM

# 34, Maño H20

Las otras medidas pueden ser más cuestionables, pero ¿estás de acuerdo con la edad de jubilación entre 67 y 70 años? mmm, yo te creía de otra forma, Maño. De todas formas, me gustaría que me explicaras qué le ves de bueno a esa medida (yo sólo veo la mayor recaudación y menor pago de pensiones en deterioro de una cuantiosa pérdida de calidad de vida del trabajador. Y creo que el mal que hace esa medida es mucho mayor que el bien).

En cualquier caso, se lo comentaré a mi padre que, con 62 años, ya lleva arrastrando artrosis desde hace varios años y tiene que seguir trabajando (en el campo, es agricultor) hasta que se jubile, y esperando para entonces a operarse y ponerse la prótesis en la cadera. No creo que le haga mucha gracia la medida.

No sé cómo veis a los que se jubilan con 65 pero yo, que conozco muchos casos, os lo digo: cascados. Llegan a la jubilación cascados. Todos menos los que pasan de los 50 a los 65 sólo en comidas con clientes/proveedores, reuniones, ausencias “por motivos de trabajo”, viajes de negocios, etc. Y no creo que con 67 vayan a llegar mejor.

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 4:05 PM

El Ibex se da la vuelta y vuelve para abajo, rompiendo los 11.000

responder
Chatear Gratis 28 enero 2010 - 4:08 PM

Tengo entendido, como han dicho ya en otros comentarios, que los recursos estimados de combustibles NUCLEARES es de alrededor de unos 50 años, con lo cual y teniendo en cuenta el progresivo aumento de la demanda de energía eléctrica, tampoco es viable a medio plazo.
Y tambien comentar que España no es productora de uranio, con lo cual, seguiríamos dependiendo para la producción de electricidad de paises externos, que si bien en el futuro existe demanda, podrían formar un cártel al igual que lo formal ahora el del petroleo (si es que no está formado ya) Creo que Canadá y otro país que no recuerdo son los principales suministradores de uranio mundiales.
Aunque de esto no se ha hablado mucho tampoco.

responder
X 28 enero 2010 - 4:12 PM

251, fyahball

Admire me, admire my home
Admire my son, he’s my clone
Yeah, yeah, yeah, yeah
This land is mine, this land is free
I’ll do what I want but irresponsibly
It’s evolution, baby

En esto sí que estamos de acuerdo, Pearl Jam for ever!

responder
Emilio 28 enero 2010 - 4:20 PM

Copero, Marta..quereis que se superen los 350 comentarios? XD

Primero lo negaban (aún recuerdo a algún forero diciendo que Losantos y Pedro J eran unos mentirosos) y ahora ya suben las multas abiertamente

http://www.larazon.es/noticia/950-el-govern-endurece-las-multas-por-no-rotular-en-catalan-hasta-10-000-euros

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 4:22 PM

petroleo, gas natural, carbón, uranio…..

¿y cuando empiezen a escasear que hacemos?

Mas vale prevenir que curar
¨
Pd: La bolsa sigue para abajo.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 4:25 PM

#258, bolsa abajo, comentarios Up, up!!! :)

responder
Droblo 28 enero 2010 - 4:25 PM

251 Fya, (y el resto) seguro que te gusta un documental que trata de qué pasaría en el planeta si desapareciéramos los humanos, es bastante curioso aunque claro, es hora y media.
Lo tengo en mi página de cine on line
http://www.droblo.es/cine-on-line/

responder
Droblo 28 enero 2010 - 4:27 PM

259 Es curioso, en este foro se habla más del euribor cuando sube y más de la bolsa cuando baja

Por cierto, si alguien quiere comprar deuda griega a 10 años, ya ofrece un 7% de rentabilidad…

responder
Ex-pañoleitor 28 enero 2010 - 4:28 PM

# 257, Emilio

MODE IRONIC ON
¡Serás conspiranoico antipatriota…! Todo lo que se diga contra el Gobierno Catalibán es una absoluta mentira de la ultraderecha reaccionaria.

Parafraseando a TutanGallardón: ¡Esto no es un foro de humor!

responder
X 28 enero 2010 - 4:30 PM

Droblo

me lo has quitado del teclado, si sube la bolsa pocos lo comentan, pero si baja salen mil a alegrarse. Si baja el euribor desaparecen muchos tipo up, up, Atila etc

siempre hay gente que se alegra de las desgracias ajenas!

responder
jaun 28 enero 2010 - 4:37 PM

# 263, X
A mi lo de la bolsa me está fastidiando porque compré telefónica a 19,10….. Si es que quien me manda…
Suerte que voy a largo plazo (no se consuela el que no quiere :P)

responder
X 28 enero 2010 - 4:41 PM

264, jaun

yo a 18,82 EUR sniffffffff

pero bueno, con esta volatilidad nadie sabe qué pasará la semana que viene….

responder
Bishop 28 enero 2010 - 4:46 PM

# 235, tron
Con ese razonamiento seguiriamos usando DDT en los campos, amianto en los edificios y matando linces por alimañas.
La cuestión es ir a mejor no a peor, si tengo una industria química al lado de mi casa y las probabilidades de tener cancer son de un 5% por poner un ejemplo y con un cementerio nuclear son un 3 % si me ponen las dos ya tengo una probabilidad del 8% si consigo que primero no pongan ninguna más y que luego quitan las que hay las probabilidades son 0% por lo menos por esa parte.

responder
David 28 enero 2010 - 4:49 PM

# 246, Mrc

Lo de tanto control en los aviones y no en el autobús o el metro, lo comenté en casa el otro día. Y mi mujer me convenció con que los aviones no solo pueden sufrir atentados en los que mueran los pasajeros, como puede ocurrir en un tren, sino que además pueden ser usados como proyectiles y producir grandes masacres (Torres gemelas)

responder
Raúl 28 enero 2010 - 4:51 PM

Vamos a seguri rajando en los foros mientras nos suben el IRPF y nos suben al edad de jubilación a los 67 años? Vamos hacer algo? O nos vamos a pasar toda la vida quejandonos?
La calle nos empieza a reclamar!
J***R!

responder
kanijo 28 enero 2010 - 4:53 PM

#64mrc,
Y en Burdeos ( aparte de vinos ); hay más instalaciones “negativas” o perniciosas, que la mayoría de la gente no conoce o sabe.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 4:53 PM

# 267, David
Este… yo estaba en el tren que iba detrás del que estalló en Atocha en el 11M. Y te aseguro que la intención no era sólo matar a los pasajeros del tren, sino que estallase justo en la estación de Atocha, atestada.

¿Por qué no sucedio? Pues porque, haciendo gala de la típica puntualidad española, el tren llevaba dos minutos de retraso. Y por tanto la bomba explosionó a la entrada de la estación y no dentro.

responder
Copero 28 enero 2010 - 4:54 PM

# 263, X

Si la bolsa baja no son malas noticias… al menos si apuestas a bajista, serán estupendas.

# Marta

Con éste uno menos para los 300… ahora, para 350, te veo multiposteando 50 veces el mismo comentario al más puro estilo ICG!!!

# Droblo

Y para comprar deuda griega basta con ir al banco y pedirla? (porque mi griego se le parece mucho al inglés de ZP, aunque conozco algunas letras).

Un cordial saludo.

responder
ANTÓNIMO 28 enero 2010 - 4:58 PM

Después de leeros durante un rato, creo haber llegado a un par de conclusiones:
a) La patata es uno de los alimentos más cancerígenos, en algún lado leí que un porcentaje cercano al 100% de los fallecidos, las había ingerido.
b)El hecho de que el número de comentarios aumente con Euribor alto y bolsa baja, pudiera deberse a algo parecido a la sensación de bienestar que nos produce estar en casa abrigados y con la chimenea encendida, cuando fuere hace un tiempo de mil demonios.
Me explico: No me cabe ninguna duda que este foro está poblado de cabezas muy bien amuebladas, que como tal, mejor vacunadas para el invierno económico, y que, sean o no, burbujistas, ven la tempestad desde un lugar relativamente abrigado.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 4:59 PM

# 271, Copero
Na, me voy en 15 minutos

(pero hago lo que puedo: sumemos este. Jajaja)

responder
jac 28 enero 2010 - 4:59 PM

El problema es que no podemos ni quejarnos si no conocemos catalani, creo que a mi ya me han visto por aquellas terras,se lo estan ganando a pulso, todo lo que se impone por la fuerza pues eso…

Un dato para su reflexión, el número de estudiantes de español en Brasil a pasado de un millon a 5 millones y aquí en cataluña se prohibe, ¿¿¿¿¿¿¿????????.

responder
Copero 28 enero 2010 - 5:00 PM

# 272, ANTÓNIMO

Es que desde la calle es mu dificil chatear

Un cordial saludo.

PD: (Marta, ya queda uno menos ;-) )

responder
David 28 enero 2010 - 5:03 PM

# 270, Mrc

Aun así, de ninguna manera quiero menospreciar el atentado de Atocha, un tren no es un artefacto cargado de miles de litros de combustible que puede ser dirigido a cualquier lugar por un loco que haya hecho un cursillo de pilotaje en CCC

responder
Droblo 28 enero 2010 - 5:05 PM

267 Aviones como proyectiles se han usado 2 en la historia y bombas en trenes ha habido muchas (las últimas en la India) y camiones con bombas en Irak casi uno a la semana…yendo al tema de hoy, es como si hablando de energía sólo habláramos de Chernobyl cuando todos los años mueren MILES de chinos en sus minas de carbón…

responder
Mrc 28 enero 2010 - 5:07 PM

# 276, David

De acuerdo, pero la diferencia entre el peligro y la magnitud de las medidas de seguridad no es correlativa en absoluto. Por ejemplo, en el Ave puedes subir con un machete brasileño de 35 cm de hoja (comprobado empíricamente, pasó el detector de metales como un campeón).

Igualmente, en un edificio oficial de 20 plantas me comprometo a entrar con una bomba líquida cuando quieras. Y sin curso de CCC.

responder
Copero 28 enero 2010 - 5:09 PM

Buffff… un machete brasileño, una bomba líquida…y a tí te asustan las recetas de Droblo?

Un cordial saludo.

responder
Mrc 28 enero 2010 - 5:12 PM

# 279, Copero

El machete no era mío ni mi maleta, y para probar lo de la bomba basta con entrar con una botella de agua más grande que 100 ml.

De las recetas me asusta ponerme a hacerlas.

responder
fyahball 28 enero 2010 - 5:14 PM

# 256, X
+1 jejejeje
—-
# 260, Droblo
Muchas gracias Droblo. Esta noche me lo pongo…
Y tomo nota de la página de tu blog, jejejje que ya he visto que has puesto Cosmos del gran Carl Sagan ( que como sabrás tb era un fumeta jejeje, lo bueno abunda )

responder
ANTÓNIMO 28 enero 2010 - 5:14 PM

278

Perdón, un brasileño de 35 cm.. ¿de que??

responder
David 28 enero 2010 - 5:14 PM

# 278, Mrc

Pero en todos esos casos, el arma para atentar lo llevas tú. En cambio en un avión, la máquina es el propio arma. Por eso no te dejan pasar ni con un cortauñas. El miedo no es al cortauñas, es a que con ese cortauñas consigas intimidar lo suficiente para hacerte con la cabina. En los aviones no hay armas, ni vigilantes, ni nada de nada, por eso hay que controlar todo antes de embarcar.

responder
Tipical Spaniss 28 enero 2010 - 5:15 PM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/01/28/economia/1264686837.html

No deberiamos votar a ningun presidente que no supiera al menos ingles. Es vergonzoso.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 5:16 PM

# 278, Mrc
¿Que te has subido al AVE con un machete brasileño de 35 cm de hoja?
¿No habrás querido decir con un machote brasileño de 35 cm de p…lla?

Uno más hacia los 350…

responder
Abu 'l' Afía 28 enero 2010 - 5:17 PM

Yo hago tambien empujo para llegar a 300.

#49 Village people

Tu tienes toda razón. En mi país mucha gente gusta comer cordero pero mayoría dice que mate otra persona y escondido para no ver.
Luego mismas personas quejan que se trata mal animales corderos, pero no quiere que falte en plato.

¿Quieres o no quiers cordero? No nace en arbol

Con electricidad pasa misma cosa, quiero todo funciono pero no pregunto de donde sale, por si algo falla y pilla cerca.

Podemos mejor vivir en cueva. Ah no, porque entonces tengo que cazar animal. Y eso tampoco.

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 5:21 PM

¿Para qué tantos comentarios?
RESUMEN DEL DIA YA!!

responder
Ex-pañoleitor 28 enero 2010 - 5:23 PM

# 286, Abu ‘l’ Afía

Ya sé que no eres muy religioso, pero el otro día me hicieron un comentario que seguro que tú podrías confirmarme:

¿Es cierto que para los judíos la carne de cerdo y la de cordero tienen parecidas connotaciones que para la “cultura” islámica?

Gracias y un saludo.

(Yo también me sumo a la iniciativa pro 350 comentarios)

responder
Emilio 28 enero 2010 - 5:25 PM

Toooooma!!!!

http://www.lasprovincias.es/20091231/ocio/musica/status-reciben-titulo-oficiales-200912311000.html

Hale Marta, otro post menos…aunque os parezca una chorrada a todos, yo me alegro..y a ver para cuando el título de “sir”

responder
Bishop 28 enero 2010 - 5:26 PM

# 277, Droblo
Aviones como proyectiles se han usado 2 en la historia

¿Y los kamikazes japoneses de la 2ª guerra mundial cómo se tiraban?¿En trineo?
Una broma para los 300 :-)

Yo me traje en la maleta de mano en el avión de la Republica Dominicana un machete como el del amigo de mrc…eran otros tiempos

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 5:31 PM

1,226%!!!!!!!!!!!!!

QUE NO SE EMOCIONEN LOS DEL 6%!!!!!!!!!!!

ESTO SOLO ES UNA CHINCHETA!!!!!!!!!!

CHAPMAGNE PA TOL MUNDOOOO!!!!!!!!!!

Juas juas juas juas juaaaargll

responder
Abu 'l' Afía 28 enero 2010 - 5:32 PM

Cordero claro que si. Comemos a todas horas.
Si pregutnas por carne de cerdo, es cierto que en tradición no puedes comer.
Pero piensa que es el origen porque hace enfermedades y muere gente. Hace muchos años es dificil personas esten convencidas que comer cerdo puede hacer enfermos.
La forma mas facil es decir: “Dios lo prohibe”
Así gente hace caso.

Pero hoy eso no es problema. Haces control sanitario. Pero claro, tradición religiosa por mucho tiempo hace costumbre. Y no es costumbre comer cerdo en mi pais.

Personas muy religiosas no veras comer cerdo. Yo adoro chuletas cerdo que aqui donde vivo pero sobre todo en zona de Navarra llaman “untamorros”.

responder
Copero 28 enero 2010 - 5:34 PM

Tron

Los datos que das son del 2008. En el 2009, Nokia 37% (desde el 50% de 2008 que también fue malo y perdía un 16%), Apple 17% (desde el 10% que además fue bueno y ganó un 110 %), RIM 19 %, y es más, según leí en Applesfera (no encuentro el enlace), Apple ya superó a RIM y va por el 19%, y sólo con un único modelo de teléfono mientras los demás tienen ciento y la madre sumando. La tendencia es clara, y por eso Nokia no para de sacar táctiles, aunque como sigan con pantalla resistiva…

Me podrás decir que Nokia dobla a Apple, pero es que se lo están comiendo vivo (eso decía hace 15 años Netscape del Explorer).

http://www.idg.es/dealerworld/Las-ventas-de-smartphones-crecen-un-4_2-por-ciento/seccion-mercado/noticia-86859

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 5:34 PM

Yo no es que me “alegre” si baja la bolsa o sube el euribro, es qué estoy en mi propio “via crucis” y para empezar a subir priemro hay que llegar a abajo.

Mucha gente sospechabamos que “aun” no habiamos tocado fondo, cuando toquemos podremos empezar a subir.

sinceramente, caundo antes llegemos a bajo y se saque toda “la mi.erda” a la luz, antes podremos empezar un nuevo camino.

El bajar la bolsa, el bajar los pisos puede ser el inicio de la remontada.

Es como vas perdiendo al tenis en el primer set 5-0, estas deseando ya acabar, perderlo y comenzar el siguiente para remontar.

responder
jaun 28 enero 2010 - 5:35 PM

Mrc lo de los 350 se arregla rápido, aunque quizás es tarde ;-)

# 274, jac
Es verdad jac, no vengas a Cataluña no vaya a ser que por hablar en castellano se te meta en la cárcel. Ah y por cierto también nos comemos a los niños castellanoparlantes.

Ahora en serio, a mi me parece la mayor i.diotez del mundo que se multe por rotular en un idioma que no sea el catalán (es un matiz, pero es diferente a rotular en castellano), pero de ahí a no querer volver por aquí… tu sabrás lo que haces, yo seguiré disfrutando de todos los pueblos de la península hablen en el idioma que hablen.

responder
Ex-pañoleitor 28 enero 2010 - 5:39 PM

# 293, Abu ‘l’ Afía
Nunca había pensado que ese pudiera ser el origen, pero tiene lógica.
Muchas gracias por tu aclararación, siempre se aprende algo contigo.

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 5:43 PM

renunciar a las nucleares no es renunciar a las energias, es que uffffff

Veamos con un ejemplo:

-El desarrollo nuclear viene dirigido para suiuso militar, no solo en bombas si no en poder tener submarinos y/o portaviones con total independencia energetica y con un poder de desrtrucción masivo y alta capacidad de respuesta.

Muy bien tenemos submarinos nucleares, pero al mismo tiempo tenemos cruceros de gasoil, lanchas motoras, supongo que quedara algun barco de vapor y…………………………….veleros, preciosos veleros, de diferente tamño y diseño, con capacidad de dar la vuelta al mundo.
Veleros donde se han aplicado nuevas tecnologias de materiales y conocimientos de areodinamica, mucho más seguros y eficientes que los antiguos..

A mi me gustan mucho los veleros, hace unos años a punto estuve de comprarme uno.

Renunciar a la energia nuclear no supone que se tenga que dejar de navegar.

Voy sumando ;)

responder
Droblo 28 enero 2010 - 5:44 PM

297 En el desierto sin refrigeración el cerdo era mortal…Mahoma lo entendió perfectamente, justo de eso hablaba ayer en mi blog en un artículo sobre el Islam… y sospechosamente no me funcionó en todo el día el blog…
¿sería el FBI que tras Llamazares ha decidido ir a por los bloggeros hispanos?

responder
Copero 28 enero 2010 - 5:50 PM

Droblo:

Y 300…

Con recuerdos de un agorero.

Un cordial saludo.

PD: Marta, vamos a por el 350, aunque sea con un comentario chorra como éste.

responder
dany 28 enero 2010 - 5:50 PM

Después de 2 meses en el paro vuelvo a incorporarme al trabajo. Eso sí, con el sueldo un poco más bajo y el horario un poco peor, pero lo que me importa es currar, además lo tengo a lado de caso (no gasto en gasolina) y el tipo de contrato es algo mejor.He tenido un poco de suerte, pero tb tengo un buen cv y esto me ha permitido descartar un par de ofertas poco interesantes…trabajando en el turismo pensé que me iba a costar más. Y ahora, si todos me felicitais, pasamos de 350…:-)

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 5:53 PM

Ayer estuve en la “jornada de puertas abiertas” del que espero que sea el colegio de mi crio.

En los proximos 2 años todo sera en castellano, despues la lengua vehicular sera el catalan, respetando las horas de castellano y con mucho refuerzo de ingles.

Eso si, venia gente dispuesta a “morder” por el tema del catalan, que todo el extraradio ed Barcelona es castellanoparlante ed forma muy mayoritaria.

Por cierto, tambien notan la crisis, de 200 comidas han pasado a 120 y ya no llegan niños inmigrantes “en acogida”.

Pero tambien os digo una cosa, como sigan con la “mania” de la rotulación y el tema de la lengua….el PSOE esta cavando su fosa y dejandole la puerta abierta a CIU. en Catalunya mucha gente que vota al PSOE en generales no va ni a votar en las autonomicas.

Y también os digo otra, en mi calle y toda la barriada esta llena de carteles en castellano, solo en castellano, bueno y en Cornella de donde era alcalde Montilla Idem. Y en general en todo el extraradio

El que no se lo crea solo tiene que buscar en el googlemap, en Cornella de Llobregat y alrededores, ver las fotos de los locales y tiendas.

responder
Ex-pañoleitor 28 enero 2010 - 5:54 PM

# 301, dany

Pues felicidades por el trabajo y por esa filosofía (lo que importa es currar), que no todo el mundo la tiene.

responder
1º PREMIO 28 enero 2010 - 5:58 PM

1º Premio al argumento del dia:

Para: Tron!

“Es mejor tener cerca una central nuclear, que un ataque nuclear militar”

OOOOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEEE OEEEEEEEEEEEEEOOOOOOOOOEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
Bishop 28 enero 2010 - 5:59 PM

Creo que el problema de las religiones llamemoslas “del desierto” es que el cerdo necesita muchos recursos (comida, agua, refugio) que en el desierto no abundan, por lo que era necesario animales más austeros (ovejas y cabras). Un cerdo necesita revolcarse en el barro para protegerse del calor y usar agua en el desierto para hacer barro era pecado (y nunca mejor dicho) y a un cerdo no le des hierba que no lo quiere.
Por lo tanto se prohibieron como símbolo de ostentanción ya que para que una persona tuviera un cerdo (y se lo comiera logicamente) varias personas tenían que dejar de comer.
El cerdo sería la nuclear y las cabras y las ovejas las renovables (gracioso que estoy hoy)

responder
Droblo 28 enero 2010 - 6:08 PM

296 La última vez que estuve en Salou vi varios bares que estaban rotulados solo en inglés, ¿De verdad crees que los van a obligar a la doble rotulación y que si no los multan?
Porque a mi me da la impresión que la ley -a mi juicio absurda- está ahí pero sólo la aplica el típico tocapelotas.

301 Enhorabuena, espero que no te encuentres con gente que te diga que has hecho el primo por no agotar el paro

responder
jaun 28 enero 2010 - 6:14 PM

# 306, Droblo
Si, es una de esas leyes absurdas que solo están para tocar las narices, y se aplican cuando les da la gana lo que aún me parece peor que la ley en si misma.
Si todas las leyes se cumpliesen a raja tabla, no habría tanta ley inútil porque se lo pensarían dos veces antes de promulgarlas. Pero el problema es que en muchos casos nuestros “queridos políticos” hacen leyes solo para hacerse la foto, véase ley de dependencia y demás leyes sin presupuesto detrás

responder
y esto es todo 28 enero 2010 - 6:15 PM

Droblo, a mi me paso lo mismo hace años en Roses, sensación de “en tierra extraña estoy”, iba con unos amigos y uno de ellos de ERC y se lo comente “¿que pasa castellano no, pero ingles si?”
je,je,je,je

y si los quieres “picar” recuerdales los carteles de las olimpiadas de “freedom for Catalonia” y diles lo de la rotulación je,je,je,je ya veras que rebote que pillan je,je,je,je

responder
Optimista 28 enero 2010 - 6:15 PM

# 183, Unomas

no esta nada mal tu argumento, hay dos peros:

– No creo que sea un lastre para generaciones venideras residuos enterraos a 300 metros de profundidad a no ser que nuestra civilización se convierta en hombres-topo.

¿De verdad crees que al ritmo de avances no se encontrara alguna solucion para dichos residuos antes de que dejen de ser peligorosos? A mi me da la impresión de que antes de que termine este siglo el debate estara zanjado.

responder
ANTÓNIMO 28 enero 2010 - 6:18 PM

305
Te secundo
Los renosbables, son los cérvidos asturianos
Hasta mañana, feliz búsqueda de los 350… y de los 35

responder
Frank 28 enero 2010 - 6:20 PM

Uno menos para los 350….. jeje

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 6:22 PM

# 305, Bishop
Respecto a la carne de cerdo:
Yo creo que el problema es que Mahoma tenía cara de cerdito, y como a los segudores de su secta les molestan mucho las representaciones de sus “divinidades”, les dió por dar matarile a todos los gorrinos de alrededor.
Y una vez cogida carrerilla se aficionaron a masacrar todo lo que tuviera una piel sonrosada, y a día de hoy siguen con la manía de matar a todo lo que se menea aunque no tenga naturaleza porcina.
Y es por eso que tengo que firmar este comentario como Anónimo, no sea que algún “fiel” islámico se me enfade, que ya sabemos como funciona esto: A las otras religiones se las puede humillar de todas las formas inimaginables, pero los “creativos” tienen mucho cuidadín con tocar nada que tenga que ver con él islamismo, y el respeto es absolutamente escrupuloso hacia estos fieles matarifes y maltratadores de mujeres.

responder
Droblo 28 enero 2010 - 6:25 PM

van saliendo de nuevo los catastrofistas: uno que ve el SP500 en 400 en 18 meses (está a 1080) y a 2500$ la onza de oro
http://www.thestreet.com/print/story/10668583.html

responder
reality 28 enero 2010 - 7:17 PM

– que los bancos no tienen dinerito para repartir beneficios porque lo tienen colocado por ahi? papa estado les rescata con dinero público (un dinero que todavia no se como y en que condiciones se va a devolver, si es que se devuelve)
– que no se venden coches? papa estado da dinerito publico para incentivar las ventas (pan para hoy, hambre para mañana)

llevamos no se cuantos EREs – mas de 4 millones de parados, sin entramado empresarial para colocarlos en AÑOS, un 60% de la población que gana menos de 800 euros, un gobierno cuya deuda ahora mismo nos pone al borde del riesgo de quiebra (algo que, con Islandia, ya se ha visto que es posible), y su solucion para el pueblo es subir el IRPF, el IVA y la edad de jubilación.

Sres, este es un pais de segunda, con unos politicos de tercera regional. No se si vamos al abismo, pero vamos a estar bien bien jodi_dos durante unos cuantos años. Y por si a alguien no le queda claro, esto solo lo podemos solventar NOSOTROS, nadie tiene una varita mágica, y Obama solo hay uno.

Suerte a todos. Los que tengan un empleo, que luchen no por mantenerlo, sino por hacer crecer su empresa. Los que no tengan, la mejor de las suertes, aqui y en el extranjero.

responder
ICG 28 enero 2010 - 10:12 PM

Lo peor está por llegar……… pero da igual, alegría!!!!

responder
Anónimo 28 enero 2010 - 10:51 PM

Por nuestro amigo Marc Vidal:

LA LEY DEL PÉNDULO

Sé que hay temas sobre la mesa que deberíamos tratar con urgencia, pero lo urgente y lo que no lo es empieza a diluirse. Las soluciones milagrosas no existen y las reformas estructurales parecen más una cancioncilla rancia que una posibilidad. De quimeras y de perfidias se ha escrito mucho pero nada parece creíble. Nos queda seguir analizando la evolución que va tomando la realidad y traducir la cara B de la realidad que otros nos explican. Por ejemplo, está claro que el año que viene aquí se crujirán vidas y deseos. Millones de sueños esparcidos por el suelo de centenares de sucursales bancarias permanecerán durante meses. Los tipos que peligrosamente se han mantenido en mínimos volverán a tomar vuelo.

En un año y poco más el precio del dinero europeo puede llegar a tasas del 3 o el 4 %. Esta madrugada tiré de transfer de acceso al Nikkei 300 y pude observar como hay apuestas evidentes de que el cambio de acción por divisa empieza a otorgar a futuros un valor al euro que no tenía hasta hace unos meses. Justo ahora que el dólar se aprecia frente a la moneda europea, resulta que el corro que debate en Tokio las monedas más interesantes advierte del inminente negocio que puede ser comprar divisa europea. Mal asunto para los españolitos endeudados hasta las encías.

Obviamente, cuando se precise retirar estímulos en América y en Europa la barra libre dará por finiquitado el asunto del dinero regalado. Está claro que esa subida no se formalizará porque estemos fuera de peligro o que la crisis esté en vías de solución. Eso es lo que nos dirán pero la verdad será mucho más siniestra puesto que tendrá un encaje real con el peligro de inflación descontrolada que supone tener tanta masa monetaria en el sistema. Además como el primer país en salir de la crisis en Europa será Francia y a continuación Alemania, estos condicionarán las decisiones en política monetaria de un modo trascendental.

Que España deje de estar en caída libre es una obligatoria reacción física. No es posible caer en barrena indefinidamente, lo que si puede pasar es que se llegue al estancamiento y la parada técnica de la economía. En ese caso alguno de los hechos que se avecinan no harán más que retrasar cualquier opción de salida. El problema sigue siendo que hablamos de “recuperación” como elemento esencial. La verdad es que no queda nada que “recuperar”, el modelo ha muerto y mientras nadie lo asuma no saldremos.

Los titulares reflejarán un “España deja de caer” haciendo referencia a las primeras tasas positivas del PIB en términos intertrimestrales, o un “España modera su caída” intentando minimizar el hecho de que tras caer un 4% seguimos cayendo pero solo un 1%. Es decir, que a medida que el estancamiento se generalice en todos los sectores la caída se aligerará pero no por ello generaremos empleo. España no alcanzará de nuevo la tasa de crecimiento potencial del PIB generadora de empleo neto significativo hasta 2013 o 2014. En 2010, la tasa de paro seguirá deteriorándose, particularmente durante el primer trimestre, con tasas cercanas al 22% oficial (26% real) a finales de año. Como le encanta decir al ministro de trabajo, en este contexto, habrá un incremento de la economía sumergida, especialmente entre el colectivo de inmigrantes desempleados, con los consiguientes “efectos negativos” en la seguridad laboral, la recaudación fiscal y la igualdad competitiva.

Sabemos que Trichet no tiene intención de retrasar la subida de tipos si ésta se hace imprescindible. No esperará la “recuperación” española. Lo hará en breve porque la política monetaria del BCE está diseñada para toda la eurozona y no para un país en concreto. A medida que esto sea una evidencia se pedirá a los gobiernos con más problemas que adopten medidas fiscales, que vigilen la evolución salarial y que realicen reformas estructurales para no resultar perjudicados por las decisiones del BCE. Obviamente en España nos daremos de bruces con todo ello pues aquí nadie parece creerse que eso pueda pasar. Algo parecido a cuando se pensó que aquí los pisos nunca bajarían pues éramos una isla económica fuera de toda lógica global.

España, Portugal, Grecia e Irlanda van a comprobar que es eso de tener un sistema bancario dependiente. Europa no tiene intención de darse una “segunda oportunidad”. El sistema financiero europeo y la política económica del continente sabe que hemos paseado por la cuerda floja y no había protección ahí abajo. Todo se ha aparentado. Parece que las soluciones han calado y que la enorme burbuja de deuda provocada por los rescates públicos pueden haber surtido efecto. Considero que no es así pero en todo caso habrá unos que lo llevarán mejor que otros. Europa no tiene más opciones. Unos pocos saben exactamente lo que ha pasado y otros siguen presidiendo la nada.

La mayor crisis desde el siglo XVIII se ha fulminado inventando dinero. Evitar la gran depresión que se avecinaba ha sido simple. Parece que no ha pasado nada. Todo consistía en meter dinero y dinero en una bolsa electrónica y en un Power Point. Parece poco creíble, ¿Verdad? Pues puede ser tal y como lo leéis. Seguramente, y cada vez estoy más convencido, unos cuantos van a vivir de gorra a expensas del trabajo y el sacrificio de otros y esta vez no estamos en el grupo de los que pillan fondos externos. Ahora algunos países van a cobrarse en tipos lo que nos dejaron y no supimos utilizar adecuadamente. Es la ley del péndulo.

http://www.marcvidal.cat/espanol/2010/01/la-ley-del-p%C3%A9ndulo-.html#more

responder
JavierML 28 enero 2010 - 11:19 PM

#115 Optimista,

Lo verdaderamente lamentable, y no quiero referirme solo al PSOE, es que la doctrina politica (encabezonamiento testarudo total) prime por encima del sentido comun.

En este caso concreto,

¿que defendemos que somos laicos? A tomar por cu-lo los crucifijos.
¿Que hay que ser receptivo con los problemas de los que vienen de fuera, que dicho sea de paso no les da la real gana de adaptarse a la cultura del pais que les acoje? Pues se les permite todo, todo, y ademas se les pide disculpas humildemente, faltaria mas. ¿desean algo mas los señores?

Y el ultimo que apague la luz (1)

(1) – Pido por favor al autor de la frase que se identifique para poder citarle, mira que la he leido veces y siempre con toda la razon, hoy mismo en el trabajo la he soltado (venia a cuento) y todavia siguen todos hilarandose a mandibula batiente.

responder
Copero 29 enero 2010 - 9:22 AM

# 317, JavierML

Y esto es todo… pídele el copyright o tendrás problemas con Ramoncín.

Un cordial saludo.

responder

Deja un comentario