El ejemplo Metrovacesa

por Droblo

Cuando se comenta que los bancos hacen trampas con las revaluaciones de sus activos o con su porcentaje de morosidad a muchos les da la impresión de que se exagera, que son rumores, que no puede ser que eso pase y las autoridades lo permitan. Es por ello que creo que el ejemplo Metrovacesa es ideal para confirmar que las trampas no sólo existen, es que además son conocidas y aceptadas por quien debe evitarlas.

Metrovacesa es una inmobiliaria cotizada en bolsa que lleva desde 2007 sin repartir dividendos porque pierde dinero, en el 2009 se movió de precio entre 41.5 euros y 12.39 cerrando el año a 15.18€, como cuarto valor menos rentable del mercado continuo español cayendo un 58.95%. El 2 de diciembre de 2008 –cuando cotizaba a 40.5 euros- salió esta noticia que se hizo efectiva en febrero de 2009:

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con el 80,6% de su capital social, cederá a seis grandes entidades financieras acciones de la inmobiliaria representativas del alrededor 54% de su capital social para solventar los problemas que tiene para hacer frente a la deuda que contrajo al financiar la última OPA. Las seis entidades son Santander, BBVA, Banesto, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular, según han informado fuentes financieras. Cada una de ellas se quedaría con acciones de Metrovacesa representativas del 9% de su capital.

Este es el gráfico de la cotización de 2008 y 2009, con un comportamiento desde el pasado verano contrario a la tendencia del mercado:

El ejemplo Metrovacesa 4

En el informe anual de 2008 el auditor de Metrovacesa, Deloitte, señaló que la inmobiliaria se enfrentaba a un panorama de “incertidumbre sobre la continuidad del negocio”, y añadía que “podrían existir minusvalías adicionales en el valor de mercado de los activos inmobiliarios no registradas en las cuentas”. Pero una vez más los bancos prefirieron quedarse con la compañía -aún conociendo esto- que provocar su cierre y disolución, tomando el 65.5% del total, quedando las participaciones así: Santander (14.51%), BBVA, Popular y Sabadell (10.92% cada uno) y Banesto y Caja Madrid (9.13% cada uno) ¿Por qué? Quizás porque el Banco de España les permitió revaluar su participación en Metrovacesa a 57 euros por acción. ¿Cómo es posible que algo que valía 40 pudiera ser revaluado a 57? Puede fuera la condición que pusieron los bancos para quedarse con la empresa, y Banco de España fue su cómplice.

Según transcurría el 2009 y el precio de la acción se desplomaba y sobre todo, el negocio inmobiliario iba cayendo, se produjo un ajuste en la valoración a 45 euros y, finalmente, a 34.91 euros, lo que sigue siendo más del doble del precio de la acción. Es decir, se apuntaron una pérdida de entorno a 1.110 millones de euros (diferencia entre 57 y 34.91) que si revaluaran por el precio de la acción sería de unos 2.000 ¿Cuáles son los argumentos por los que se permite que se ignoren esos 900 millones? Son dos:

  • 31.58€ por acción es el valor contable de la compañía o NAV (valor neto de los activos) según “varios expertos independientes” a lo que suman la conversión en préstamos participativos de dos líneas de liquidez por valor de 223.9 millones que distribuidos y sumados a los 31.58 dan los 34.91 euros.
  • Teniendo en cuenta otros accionistas (entre los que estaría la familia Sanahuja) y las participaciones de ING, Credit Suisse y Citigroup –que suman juntas otro 14.57%-, el 5.18% que alcanzó la Caixa este viernes y el 11.21% de la sociedad “Undertake Options SL.”, el porcentaje de acciones de Metrovacesa de minoritarios que cotizan en bolsa es muy bajo, por lo que alegan que no es justo que unas pocas acciones den valor a toda la empresa.

Lo curioso es que los analistas bursátiles recomiendan mayoritariamente vender las acciones de Metrovacesa oscilando los precios objetivo desde los 8 euros de Societe Generale a los 12 de JP Morgan, muy por debajo de su valor actual. Así que creo es muy discutible la valoración de los “expertos independientes”, además, si realmente los socios mayoritarios de Metrovacesa están convencidos que el valor de la compañía es del doble del precio de cotización y además Banco de España está de acuerdo en esa apreciación, ¿Por qué no les dan una alegría a los accionistas minoritarios y hacen una OPA de exclusión a ese precio? y el segundo punto que alegan es sintomático: ellos alegan que el precio de las cosas lo determinan los dueños y no el mercado. Podemos discutir si esta afirmación tiene algún viso de certeza o es una estupidez pero da pie a, al menos, dos inquietantes conclusiones:

  • Uno, para cualquier persona que acude a esos mismos bancos a solicitar un crédito hipotecario se les aplica un valor de tasación sobre la propiedad que quiere adquirir basándose en los precios que el mercado inmobiliario determina en ese momento, da igual lo que el promotor diga que vale. No parece justo que eso no se les aplique a ellos.
  • Dos, si los principales bancos de este país ignoran el precio de un mercado organizado como la bolsa para valorar una empresa de la que son accionistas basándose en lo que ellos creen es su valor, ¿Qué estarán haciendo con todas las participaciones que tienen en otros activos que no cotizan en ningún mercado? Sólo podemos especular pero si ellos consideran que Metrovacesa por sus propiedades vale más del doble de lo que hoy por hoy alguien pagaría por ello (y reitero que los brokers recomiendan vender las acciones al precio actual), ¿Cómo estarán valorando sus activos inmobiliarios, sus participaciones en pequeñas empresas, sus créditos morosos? ¿cuantas pérdidas latentes hay ocultas? Y qué decir de Banco de España, ¿Para qué queremos más regulación si el que la va a aplicar, el “controlador” permite esto? En resumen, ¿Cómo podemos fiarnos de la salud de nuestro sistema financiero?

Curiosamente el valor de la acción está subiendo durante 2010, entre otras cosas porque otro banco más-Barclays- ha entrado en el accionariado adquiriendo un 6.98% del capital mediante una ejecución de acciones que eran propiedad de la familia Sanahuja. Esta crisis tuvo su origen en una valoración poco realista de muchos activos. Metrovacesa es sólo un ejemplo de que aún muchos no se han convencido de que el valor de algo no lo determina el poseedor, sino el posible comprador, es algo que cualquiera que ha querido vender una casa o un coche sabe, no hay que ser economista para comprender este concepto., ¿Para cuando el sentido común será el que regule los mercados financieros?

336 comentarios

rcalber 25 enero 2010 - 7:18 AM

Otra tambien es la relajacion del sistema de provisiones por el que los bancos tienen que provisionar por perdidas, impagos o demandas.

Finalmente todo esto lo unimos a que muchisima parte de sus beneficios vienen de jugarse el dinero en bolsa

RESULTADO= Banco que no vale lo que dice que vale, debil para afrontar una situacion de insolvencia y que se juega tu pasta y la mia si pierde y la suya si gana.

¿No es legitimo que la gente ande cabreada ante tanto hijo de su santa madre?

responder
Invitación 25 enero 2010 - 7:18 AM

Buenos días!

Os invito a una cita ineludible. Hoy entrevistan al mayor experto del sector inmobiliario español.

Sé que puedo parecer pesado… y no es mi intención. Sólo es que me gustaría que la gente no se pierda la entrevista que hoy le hacen a Ricardo Vergés en el programa “Singulars” de Canal 33 (televisión catalana, la única que ofrece algo interesante sobre economía), a las 22:30 horas.

Por ese programa han pasado ya Marc Vidal y Edward Hugh… dos de los grandes.

Quien no pueda verlo hoy, por no tener tiempo o no tener el canal, Marc Vidal colgará en su blog el vídeo íntegro de la entrevista.

Pues eso es todo. Que tengáis buen día!

Saludos. ICG

responder
ICG 25 enero 2010 - 7:35 AM

# 1, rcalber

Uuuooohhh…!!! Veo que vuelves con ganas, hamijo. Me gusta… jeje!

Por cierto, mira esta noticia… BUENA noticia:

Se rescinde el contrato con Ferrovial para construir una autopista en Polonia al no disponer de la financiacion necesaria.

Ferrovial Unit Loses $2 Billion Polish Road Contract

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601085&sid=afbjXGFx6xts

Ferrovial Unit Loses $2 Billion Polish Road Contract
By David McQuaid

Jan. 23 (Bloomberg) — Poland’s highways agency canceled a $2 billion freeway-construction contract with Autostrada- Poludnie SA after the Polish unit of Spain’s Grupo Ferrovial SA failed to get commercial banks to help finance the project.
——————-

Que ni siquiera los bancos financien estas operaciones…. DA MUCHO QUE PENSAR………. ¿No creéis?

Un abrazo.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 7:45 AM

La retribución que percibieron los Consejeros Ejecutivos de Banesto ascendió a 7,2 millones de euros en 2009, un 28,8% menos que en 2008, según el informe anual de Gobierno Corporativo de la entidad, remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 7:46 AM

Buenas, ayer probé en carne propia los lamentos, frustraciones y desesperación de alguien que se encuentra en pleno sector de la construcción e inmobiliario.

Perfil:
Persona que lleva más de 15 año en el tema inmobiliario y que hace 7 se metió a promover pisos.
Se ha hecho de oro. Tiene (y tenía) una inmobiliria (persiste), un par de tiendas de ropa (cerradas hace cuatro días, con el correpondiente personal a la calle), y un par de locales grandes para supermercados (un Sheckler se le acaba de ir al lado porque es más barato) sin alquilar (alquilados y cobrando perfectamente hasta hace 6 meses), 2 pisos como mínimo con morosos dentro (de más de un año), 1 local de trabajo con socio que ha desaparecido y no puede hacer uso de él hasta que no liquide la sociedad (hace un año que va detrás de él), una nave industrial alquilada hace un año y sólo pagó el primer mes…
Bueno, y lo que no dice que tiene y va bien. Sólo dice lo que ha fallado.

Frase 1: Yo creía que NUNCA iba a tener que trabajar más.

Frase 2: Desde el 2007 esto no para de bajar… y ahora veo que esto no se resuelve en 10 años (¿tira la toalla?).

Frase 3: Compañeros que se han hecho de oro con la construcción tienen promociones de hasta 80 pisos… sin vender ni alquilar. Y que no pueden aceptar vender a los precios actuales porque pierden “muchísimas ganancias”. Atención, no es que pierdan dinero, pierden “ganancias”. Esperarán lo que haga falta. Ante esta afirmación yo le consulté cuanto cuesta:
1.- Mantener 80 pisos sin vender durante 2-4 años
2.- Qué pasa si se producen ocupaciones o el propio deterioro del tiempo tira para atrás a los posibles compradores por el mal estado del edificio.
3.- Quién es el primer valiente que adquiere un piso en una promocion abandonada, para luego ir arrastrando a los demás. Contestación: silencio + cara de “pues no lo había pensado”. Y el tiempo sigue corriendo.

Frase 4: no tengo liquidez.

Frase 5: no pienso malvender mis propiedades. Tengo X millones en patrimonio pero me están a punto de cortar las líneas de teléfono. Primer ZAS en la boca: patrimonio es diferente de liquidez. Tiene o se cree que tiene X millones porque el mercado llegó a decir que valía eso. Ahora el mercado dice que vale X/2, pues no vendo, no lo acepto. Necesito dinero, pues sigo sin vender, PORQUE NO PUEDE SER QUE PIERDA DINERO… aunque mañana me corten la luz.

Frase 6: No tengo ni para abogados… cobran MUCHO. Estoy intentando que me devuelvan los inmuebles, nave por las buenas. Estoy desesperado, tendré que ir al Colegio de Abogados a que me pongan uno de OFICIO. Al loro, una persona que tiene en propiedades, aunque se valoren en 1/3, MILLONES de pesetas, cientos de miles de Euros. ¿Cuanta gente está pidiendo ayuda, Cáritas, Subsidios Sociales… y viven en un chalet y conducen BMW? Mi madre, es para reflexionar. Todo MENOS VENDER AHORA porque es mal momento. Y fue mal momento 2007, 2008, 2009 y será mal momento 2010, 11, 12 y a saber cuanto más. Van a caer por su propio peso y la hos.tia va a ser monumental. Pero es que va a ser, sí o sí, sin escapatoria.

Frase 7: los bancos, que siempre me han tratado bien, me han dado la espalda. Los propios trabajadores ME TRATAN COMO UNA MIE…RDA, como un cualquier (buff, sospecho que deben estar hasta la pol..la de hacer el paseíllo y, puesto que pueden ver como está el tema monetario del cliente y haciendo cuatro cálculos, pues le retiramos el PACK HACER LA OLA CUANDO ENTRE, y el SUBPACK SIEMPRE SONRISA PARA USTED). Pero si siempre me han RESPETADO a nivel persona y ahora VAN A POR MÍ.
¿Por qué ahora que no tengo dinero me tratan diferente a cuando tenía dinero? Joer, pues no tengo ni idea.

Lo gordo: en 2006 se metieron en un piso de 200 m2 en Barcelona, zona alta. Sobre unos 160 millones de pesetas (lo pongo en PTS para que parezca más gordo o se acerque más a la realidad). Se gastaron 40 millones mínimo en arreglar TODO el piso (todo al suelo y reconstruido, cocina, habitaciones, aseos deluxe, salón, 3 TV de planas, una de 60 pulgadas cuando costaban 5.000 Euros). Se gastaron en adecentar la casa lo que yo pagaría por un buen piso, o sea, que ahí me vi como un paria y me dije a mí mismo: jamás podrás tener algo en propiedad, es imposible.

Estoy convencido que TODO subió hasta 250 millones de pesetas. Un piso, grande y en buena zona, pero es que es UN PISO.
Con 250 millones de pesetas… es que puedes montar una empresa de algo gordo, generar empleo… y se ha desviado ese dinero a LADRILLOS.

Lo gordo parte 2: 2008 fue un infierno y 2009 nos ha hundido. 2010 quiero poner la casa a la venta (son capaces de tenerla pagada o tener poco de hipoteca). Por lo que pedirá NO LO VA A VENDER, ni ahora ni en 5 años. ¿Cuándo se dará cuenta DONDE SE HA METIDO REALMENTE?

Frase célebre a una pregunta simple: ¿con el paro que habrá durante un tiempo, tendrán que bajar los precios para que la gente pueda comprar, no? Ah, es que para ellos no construimos. Ellos NO PUEDEN COMPRAR NI ALQUILAR PISOS (cara de “y me importa una mierda esa gente y la gente en general, nosotros estamos en otra liga…)
Y ahí radica el problema principal, que os vendíais los pisos entre vosotros, inversores, pero al final del todo ALGUN GILIPOLLAS TENÍA QUE HACERSE CARGO DE ÉL.

Mi deducción: sólo hemos construido para INVERTIR, no para VIVIR. Nunca hemos contado con los que necesitaban piso para VIVIR, porque eso NO TIENE DINERO PARA COMPRAR. Los pisos SON CROMOS que pasaban de mano en mano, aumentado su precio, olvidándonos de su función principal: un lugar para vivir, crear un negocio, etc.

La duda es si el resto de propiedades tienen cargas, porque si es así, le quedan cuatro días porque por lo visto le están reclamando pagos por todos los lados y sus ingresos se han cortado en seco por impagos generalizados e imposibilidad de poner en circulación sus inmuebles porque están ocupados por MOROSOS. Ho..stia, imprevisto jamás contemplado. La gente puede tener la misma cara dura que vosotros.
Y aunque los pueda liberar y volver a alquilar: no vendrá nadie. O vendrá alguien y dira a todo que sí (para luego dejar de pagar) o, si es honrado y va a pagar y tiene sentido común le dirá: a la mitad o menos… porque yo voy a pagar CADA MES. Entonces dirá el propietario: PUES VETE A LA MIE…RDA, no voy a regalar nada y aquí queda esto criando telarañas hasta que alguien DECENTE pague lo JUSTO, lo que YO PIDO… hasta que le banco haga su trabajo cual Mr. Lobo (perfectamente y sin mácula).

Pregunta al aire: ¿cuantos en España, que vostros creéis que están montados en el dolar, les quedan 2 telediarios?
A pesar de que aparentemente A FECHA DE HOY todavía parezcan primos hermanos de Nuñez y Navarro, las Koplovitz o similares.

Este año va a ser el ANNUS HORRIBILIS de todos estos golfos apandadores.
Se están quedando sin DINERO para mantener su ingentes PROPIEDADES.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/143796-promotor-rentista-en-crisis-total.html

responder
Tril 25 enero 2010 - 7:48 AM

estos se tiran piedras contra su propio tejado porque las cajas de comunidades del PP son las primeras que no quieren fusionarse:

El Partido Popular sospecha que las cajas de ahorro pueden estar ocultando en sus balances pérdidas derivadas de sus negocios inmobiliarios y por este motivo están emprendieron procesos de fusión para acceder a los recursos públicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

responder
Tril 25 enero 2010 - 7:51 AM

# 1, rcalber
Lo interesante es saber si lo harán en Europa:

Los bancos alemanes critican los planes del presidente estadounidense, Barack Obama, de obligar a las entidades de crédito a separar la banca comercial tradicional y la de inversión. La Asociación alemana de Bancos Comerciales (Bdb) dijo que los planes de EEUU dañarán al conjunto del sistema financiero.

responder
colores 25 enero 2010 - 7:51 AM

La banca perdona 33.000.000 de euros al pesoe, mientras al partido popular donan de forma anónima 3.000.000 euros de forma anónima y estos datos.son los que sobre salen del terreno, solo hace falta una buena pala judicial y quedaremos asombrados….ya saben la realidad supera siempre a la ficción.

saludos

responder
Habibi 25 enero 2010 - 7:53 AM

Seis de cada diez hogares (60,7%) redujeron sus gastos en 2009 por la crisis, según el Indice de Opinión Pública (IOP) del instituto de investigación Simple Lógica.

Esa cifra experimenta una ligera mejoría si se compara con la obtenida en 2008, cuando las viviendas afectadas por la crisis llegaron a casi el 62%.

responder
Bien 25 enero 2010 - 7:57 AM

El presupuesto de Irán para el año próximo prevé que el precio del petróleo será de 60 dólares por barril

responder
estokees 25 enero 2010 - 7:59 AM

EE.UU.: incidente en vuelo a Las Vegas
Un avión de pasajeros fue desviado luego de que un pasajero trató de abrir una puerta de emergencia en pleno vuelo.

Líbano: un avión se estrella contra el marUna Boeing 737 de Aerolíneas Etíopes con unos 90 pasajeros a bordo se precipitó poco después de salir del aeropuerto de Beirut.

responder
rcalber 25 enero 2010 - 8:00 AM

Tril,

Creo que la respuesta la ha dado colores. Si la banca perdona millones y millones a los partidos politicos y financian sus campañas y sus epocas de “oposicion” ¿Como se les puede pedir que metan en cintura a la banca? Incluso con voluntad politica, que le presumo a Obama por llevar 4 dias, no me creo que sea fácil.

Por cierto, ¿cuanto costaban los trajes de Camps? ¿3.000 euros? Es que frente a 30 millones de euros me parece calderilla y encima, no es la primera vez, ni con capital ni con intereses.

Alguno me va a apalear por esto pero hay quien dice que en EEUU solo gobierna la derecha y la extrema derecha porque para un partido, asumir el coste de una campaña electoral en EEUU es muy costosa y tiene en frente a dos grandes partidos: El democrata y el republicano. ¿Quien ha financiado la campaña de Obama? ¿Acaso no son en parte los mismos a los que ahora dice que va a meter en cintura?

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 8:02 AM

# 11, estokees
Pues leo que Bin Laden se adjudica el atentado fallido de Navidad en el vuelo de Detroit, yo paso de coger un avión destino USA, lo tengo claro.

responder
colores 25 enero 2010 - 8:03 AM

Pregunta con nota.

¿Que institucion del estado español ha estado implicada en el 90% de los escándalos financieros españoles desde 1980…hasta 2009?

Solo hace falta mirar una hemeroteca.

saludos

responder
Bien 25 enero 2010 - 8:03 AM

Más visitantes en África por Obama y el mundial
El continente fue el único que registró un incremento de turistas internacionales en 2009. A nivel mundial la caída fue de 4%.

responder
Liberal 25 enero 2010 - 8:04 AM

La corporación tiene que pagar este año 165 millones por indemnizaciones del ERE

RTVE tiene caja sólo para seis meses sin la tasa de telecos y privadas
Si Bruselas bloquea la financiación el Gobierno tendrá que avalar o emitir más deuda

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 8:04 AM

# 1, rcalber

En una reciente entrevista en el semanal, PAUL VOLCKER resume la situación actual con una frase: «Vamos de cabeza a la siguiente crisis»

Para quien no lo sepa Paul Volcker es el hombre al que Obama más escucha sobre cómo salir de la crisis. Dirigió la Reserva Federal durante los gobiernos de Jimmy Carter y Ronald Reagan y hoy lidera el Consejo Asesor para la Recuperación Económica, que ha montado el presidente norteamericano. Este prestigioso economista no tiene buenas noticias y sí más de una advertencia.

Me gusta, de lo que dice, la idea de que los bancos deben volver a su actividad tradicional y ser de dimensiones mas reducidas, más pequeños. Y por tanto más controlables.

Estos últimos años se han metido en inversiones de riesgo con productos que no entendían ni los propios directivos de esos bancos. De hecho esas inversiones no las entendía ni el que las inventó. Y entre otras, la que dices de jugarse el dinero en bolsa o en inversiones de alto riesgo sin conocimiento de los propios depositantes.

La viñeta de este fin de semana de JRMora parece que va de eso. Las medidas de Obama para controlar la banca y evitar prácticas de riesgo.

Droblo, si el sentido común es el menos común de los sentidos…… parece complicado que se aplique en el sector financiero por iniciativa propia. Me da que solo por actuación política se conseguirá. Y mi confianza en el poder político es nula. Y además la medida parece poco liberal ¿no?

Salu2

responder
enpositivo 25 enero 2010 - 8:04 AM responder
estokees 25 enero 2010 - 8:06 AM

Con un capital de 3.006 euros, atrae inversores de EEUU y de México

El ex presidente de CCM, Hernández Moltó, presenta hoy una gestora de inversiones

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 8:08 AM

PSOE, PP y CiU plantean que la pensión por viudedad contemple tramos por edad

responder
ANTÓNIMO 25 enero 2010 - 8:10 AM

Buenos días:
Droblo, una duda:
las famosas provisiones a las que se suele hacer referencia cuando los bancos presentan sus resultados, ¿están destinadas a este tipo de ajustes contables, o a otros mas flagrantes?.

responder
colores 25 enero 2010 - 8:11 AM

# 18, enpositivo…que forma de hacer publicidad……….

responder
rcalber 25 enero 2010 - 8:13 AM

17, Maño H20

Y como continuacion de lo que afirmas y como prueba de ello está el hecho de que hay tropecientos hogares en EEUU que no se pueden embargar porque falta acreditar la “capacidad juridica para obrar en nombre propio o de un tercero”.

Esto es porque se andaban vendiendo las hipotecas de unos a otros como el que vende bragas en el mercadillo, y ahora no aparecen los titulos.

responder
Droblo 25 enero 2010 - 8:14 AM

Buenos días

Maño, de acuerdo con Volcker en que es peligrosos que haya bancos tan grandes que arriesguen tanto pero es el gobierno Obama el que les dio dinero a mansalva sin condiciones y el que dio a los ciudadanos el mensaje de “Demasiados grandes para caer” que ha hecho que la gente saque su dinero de los bancos pequeños para meterlo en los grandes.

Es decir, ellos lo han promovido y ahora se dan cuenta que se les ha ido de las manos pero culpar a los bancos -tras darles libertad y fondos baratos- de arriesgar el dinero donde creen que van a conseguir más beneficio es como culpar a un panadero por hacer pan tras darle harina y un horno…

21-Las provisiones suelen ser sobre los créditos morosos y/o dudosos, no creo hayan provisionado nada por el desfase entre el valor al que revaluan Metrovacesa y su valor real en bolsa por ejemplo

responder
estokees 25 enero 2010 - 8:20 AM

El grupo holandés de electrónica Philips anunció hoy una beneficio neto de 260 millones en el cuarto trimestre de 2009, debido a la reducción de costes y a la fuerte mejora del beneficio operativo.

El año pasado, el gigante anunció pérdidas de unos 1.470 millones de euros en el último trimestre de 2008 y confirmó sus intenciones de suprimir unos 6.000 puestos de trabajo en todo el mundo a lo largo de 2009.

responder
Liberal 25 enero 2010 - 8:22 AM

Entrevista a Paul Rawkins, responsable de ratings soberanos de Fitch. El experto exige una mayor disciplina fiscal y mirará con lupa el plan de estabilidad que presentará el Gobierno esta semana.
http://www.expansion.com/2010/01/25/inversion/1264374017.html?a=11510592961403a7220ac338c34211e5&t=1264404254

responder
b 25 enero 2010 - 8:25 AM

Española del Zinc ha solicitado a la CNMV una suspesión de cotización “por un período máximo de seis meses”. Esta exclusión se realiza para proteger a sus inversores ante la “posibilidad de que la incertidumbre sobre el futuro de la compañía” pueda perturbar el desarrollo normal de las operaciones. Asimismo, ha dimitido su consejero delegado.

ES DECIR, que como piensan que las acciones bajarán, mejor las suspenden…es de locos

responder
VivalaTierra 25 enero 2010 - 8:28 AM

Reclaman fondos para el cambio climático
Brasil, China, India y Sudáfrica se reunieron para acordar una posición conjunta para combatir el calentamiento global.

responder
Ser 25 enero 2010 - 8:34 AM

The New York Times le pide a la banca estadounidense que no trate de detener este impuesto y que no insista en bloquear las reformas que sólo buscan crear un sistema financiero más sólido y estable.

http://www.expansion.com/2010/01/25/opinion/1264403371.html

responder
b 25 enero 2010 - 8:37 AM responder
Maño H20 25 enero 2010 - 8:38 AM

# 24, Droblo

Supongo que es como cuando un peligroso delincuente llega herido a un hospital tras un tiroteo con la policia.
Primero lo curan como sea y luego ya le pedirán responsabilidades.

Creo que Obama hizo lo mismo. Primero reanimo el sector financiero que está comatoso y luego lo pongo en su sitio.

Salu2

responder
i 25 enero 2010 - 8:43 AM

La cadena de grandes superficies Wal-Mart anunció hoy que recortará cerca de 11.200 puestos de trabajo, alrededor del 10 por ciento de su plantilla en Sam´s Club, su división de tiendas especializadas en el negocio mayorista.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 8:49 AM

Buenos días.

Comprendido. Creo que la pregunta sería ¿por qué?

responder
estokees 25 enero 2010 - 8:51 AM

Goldman Sachs, Morgan Stanley y JPMorgan han aminorado sus compensaciones en el cuarto trimestre en respuesta a la presión política. Las tres firmas de Wall Street pagarán 39.900 millones de dólares en 2009, por debajo del record de 44.700 millones de 2007 y unos 10.000 millones de dólares menos de lo esperado en octubre por los analistas.

responder
colores 25 enero 2010 - 8:53 AM

Según un estudio epidemiologico, las centrales nucleares no son causa de cancer en la población que les rodea….los vecinos de la central nuclear enfermos y fallecidos por cancer que triplican la media nacional……..no participaron en la encuesta………

responder
Droblo 25 enero 2010 - 8:55 AM

31 ¿Pero lo curaron o le hincharon de anabolizantes que ahora le quieren retirar?

Es que una cosa es entrar en el capital de Citigroup para que no quiebre y otra darles dinero sin condiciones y luego quejarse de que arriesguen demasiado con él y que se repartan bonus…haberles exigido algo a cambio del dinero, ¿no?

Que me parece bien que ahora rectifiquen pero es que llevamos meses diciendo todos aquí que no tenía sentido que dieran dinero sin exigir responsabilidad y no ha captado nuestra indirecta Obama hasta que no ha tenido un revés electoral y va perdiendo popularidad en las encuestas, él hinchó la burbuja y el pretende estallarla.

33- ¿Por qué qué?

responder
Ser 25 enero 2010 - 9:01 AM

# 31, Maño H20
Es que lo que parece es que no sólo no se ha solucionado el problema del sistema financiero, es que ahora es mayor porque tienen más poder que nunca…y curiosamente gracias al dinero de todos.

Tenían que haberlos nacionalizado.

responder
Liberal 25 enero 2010 - 9:03 AM

Los bancos tendrán que subir un 50% sus provisiones por créditos a empresas en peligro

http://www.abc.es/20100125/economia-economia/bancos-tendran-subir-provisiones-20100125.html

responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:03 AM

#36 Por qué se permite eso a los bancos, claro. Pero era una pregunta retórica.

responder
Tril 25 enero 2010 - 9:04 AM responder
Droblo 25 enero 2010 - 9:08 AM

27 Pues de momento la CNMV ha aceptado la suspensión, si al final se la conceden por 6 meses pues los accionistas tendrán su dinero inmovilizado ahí todo este tiempo.
Es que es vergonzoso, aquí hacíamos chistes cuando Rusia suspendía su bolsa cada vez que bajaba mucho pero hacemos lo mismo.

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 9:10 AM

# 37, Ser

Sería otro debate de esos eternos. Lo de nacionalizar me refiero.

Sin duda alguna soy contrario a las “nacionalizaciones”. No creo que sea la solución.

Conste que soy el primero que por principio rechazo lo que se ha hecho de con el dinero de todos “salvar” (o prolongar la agonía) a muchos bancos.

La única explicación que encuentro es aquella de que el bien común se antepone al individual. A veces las soluciones son impopulares pero necesarias.

Cierto que a muchos banqueros habría que colgarles de cierto órgano doble. Pero también es cierto que si se hubiese dejado caer el sistema financiero, TODOS habríamos pagado las consecuencias de forma muy grave y por mucho tiempo. Mucho peor de lo que lo estamos pagando ya.

Si, más o menos, se ha salvado la “depresión”, creo que ahora es el momento de exigir responsabilidades y marcar nuevas reglas de juego a nivel internacional.

Otra cosa es que se haga. Y como bien ha dicho Droblo, tiempo hace que deberían haberlos puesto en su sitio. Pero claro, si ellos financian mi llegada al poder, ¿Cómo muerdo ahora a la mano que me dio de comer?

responder
Enrique 25 enero 2010 - 9:10 AM

Pufo de 100 M Eur, pufo de 1000 M Eur, pufo de 2000 M Eur. …..
¿De verdad creeis que va a ver dinero para tanto en cuanto se actualicen los balances de los bancos?
¿Entonces que va a pasar?:
1 Los bancos no podrán hacer frente.
2 Irán cayendo
3 Habra dinero del fondo para las promeras caidas
4 Algún escándalo fuerte con algún banco.
5 Joderán DE POR VIDA a miles y miles de personas.
6 La vida seguirá con miles y miles de personas a las cuales su vida que es única y de ellos se la han destrozado.

Posiblemente tengamos que pensar que ya no somos ricos y que somos más pobres que los de nuestro entorno, y que sólo podremos comprarnos una tele y no tres. Y que nuestro sueldo es de mileurista o menos y no de 200 eurista.

responder
estokees 25 enero 2010 - 9:13 AM

Cada uno de los 409 altos cargos de Zapatero gana 200.488 euros
http://www.20minutos.es/noticia/613768/0/zapatero/cuesta/espanoles/

responder
efe 25 enero 2010 - 9:17 AM

Un artículo interesante:
¿No mueves tus acciones? Sácale hasta el 2,5% gracias al alquiler
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2277957

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 9:18 AM

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4.. Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99..540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

ALCALDES MEJOR PAGADOS DEL PAIS
1..- Barcelona : Jordi Hereu 117.398 euros
2.- Madrid – Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
3. Bilbao – Iñaki Azcuna 92.873 euros
4. Zaragoza – Juan alberto Belloch 92.414 euros
5. Valladolid – Francico Javier León de la Riva 91.000 euros
6. Valencia – Ritá Barberá 90.296 euros
7 .Castellón – Alberto Fabra 88.000 euros
8. Vitoria – Patxi Lazcoz 85.570 euros
9. Oviedo – Gabino de Lorenzo 84.588 euros
10. Tenerife – Miguel Zerolo 84.445 euros
11. San Sebastián – Odón Elorza 82.091 euros
12. Huelva – Pedro Rodríguez 81.014 euros
13. Lleida – Ángel Ros 80.645 euros
14. Málaga – Francisco de la Torre 77.678 euros
15. Badajoz – Miguel Ángel Celdrán 73.500 euros
16. Santander – Iñigo de la Serna 72.416 euros
17. Alicante – Luis Diaz Alpieri 72.000 euros
18. Murcia – Miguel Ángel Cámara 72.000 euros
19.Ourense – Francisco Rodríguez 72.000 euros
20. Almería – Luis R. Rodríguez Comendador 71.005 euros
21. Salamanca – Julián Lanzarote 70.872 euros
22. Las Palmas – Jerónimo Saavedra 68.148 euros
23. Cuenca – Francisco Javier Pulido 68.000 euros
24. A Coruña – Javier Losada 66.942 euros
25. Burgos – Juan Carlos Aparicio 66.942 euros
26. Cádiz – Teofila Martínez 66.942 euros
27. Guadalajara – Antonio Román 66.492 euros
28. Ciudad Real – Rosa Romero 66.476 euros
29. Granada – José Torres 65.977 euros
30. Zamora – Rosa Baldeón 64.950 euros
31. Sevilla – Alfredo Sánchez Monteseirín 64.450 euros
32. Albacete – Manuel Pérez 63.434 euros
33. Córdoba – Rosa Aguilar 63.260 euros
34. León – Francisco Fernández 63.206 euros
35. Lugo – José López Orozco 63.000 euros
36. Palma de Mallorca – Aina Calvo 62.356 euros
37. Pamplona – Yolanda Barcina 61.982 euros
38. Girona – Anna Pagans 60..924 euros
39..Segovia – Pedro Arahuetes 60. 824 euros
40. Toledo – Emiliano García 60.389 euros
41. Cáceres – María Carmen Heras 60.200 euros
42. Pontevedra – Miguel Ángel Fernández 60.000 euros
43. Soria – Carlos Martínez 60.000 euros
44. Jaén – Carmen Purificación Peñalver 59.044 euros
45. Logroño – Tomás Santos 58.000 euros
46. Ávila – Miguel Ángel García 58.000 euros
47.. Huesca – Fernando Elboj 48.688 euros
48. Teruel – Miguel Ferrer 47.000 euros
49.Palencia – Heliodoro Gallego 45.057 euros
50. Tarragona – Joseph Félix Ballesteros 33.264 euros

Presidentes de comunidades autónomas (salario anual)

1. José Montilla – Cataluña 164.043,54 euros
2.-. Juan José Ibarretxe – País Vasco 99.574 euros
3. Esperanza Aguirre – Madrid 98.700 euros
4. Marcelino Iglesias – Aragón 87.000 euros
5. Emilio Pérez Touriño – Galicia 83.374 euros
6. Paulino Rivero – Canarias 79.963 euros
7. Manuel Chaves – Andalucía 78.791 euros
8. Juan Vicente Herrera- Castilla y León 78..791 euros
9. José María Barreda – Castilla La-Mancha 78.791 euros
10. José Luis Valcárcel – Murcia 78.791 euros
11. Miguel Sanz – Navarra 78.227,94 euros
12. Francisco Camps – C. Valenciana 77.988,24 euros
13. Francesc Antich – Baleares 70.657,86 euros
14. Miguel Ángel Revilla – Cantabria 68.666 euros
15. Vicente álvarez Areces – Asturias 68.002 euros
16. Pedro Sanz – La Rioja 63.376,32 euros
17.. Guillermo Fernández Vara – Extremadura 54.244,56 euros

Presidente de las diputaciones provinciales (salario anual)
1. Barcelona – Celestino Corbacho 144.200 euros
2. Lleida – Jaume Gilabert 108..220 euros
3. Vizcaya – José Luis Bilbao 99.540 euros
4. Girona – Enric Vilert 98.000 euros
5. Palencia – Enrique Martín 97.339 euros
6.. Álava – Xabier Aguirre 92.596 euros
7. Castellón – Carlos Fabra 92.400 euros
8. Tarragona – Josep Poblet 92.000 euros
9. Málaga – Salvador Pendón 89.000 euros
10. Teruel – Antonio Arrufat 85.000 euros
11. Ávila – Agustín González 83. 521 euros
12. Toledo – José Manuel Tofiño 82.908 euros
13. Gran Canaria – José Miguel Pérez 81.538 euros
14. León – Isabel Carrasco 80.920 euros
15.. Almería – Juan Carlos Usero 79.660 euros
16. Zaragoza – Javier Lambán 78.000 euros
17. Valencia – Alfonso Rus 77.988 euros
18. Pontevedra – Rafael Louzán 77.988 euros
19. Coruña – Jesús Salvador Fernández 77.988 euros
20. Salamanca – Isabel Jiménez 77. 591 euros
21. Tenerife – Ricardo Melchior 76.968 euros
22. Cádiz – Francisco González 76.000 euros
23. Lanzarote – Manuela Armas 75.995 euros
24. Ciudad Real – Nemesio De Lara 72.991 euros
25. Segovia – Javier Santamaría 72.568 euros
26. Ourense – José Luis Baltar 72.408 euros
27.. Alicante – José Joaquín Ripoll 72.061 euros
28. Valladolid – Ramiro F. Ruiz 70.000 euros
29. Fuerteventura – Mario Cabrera 69.566 euros
30.. Albacete – Pedro Antonio Ruiz 68.600 euros
31. Cáceres – Juan Andrés Tovar 68.236 euros
32. Badajoz – Valentín Cortés 68.236 euros
33. Cuenca – Juan Manuel Ávila 68.002 euros
34. Mallorca – Francina Armengol 68.000 euros
35. Huelva – Petronila Guerrero 67.490 euros
36. Ibiza – Xico Tarrés 66.000 euros
37.Jaén – Felipe López 66.000 euros
38. Soria – Efrén Martínez 63.639 euros
39. Menorca – Joana Barceló 63.100 euros
40.Granada – Antonio Martínez 62.493 euros
41. Zamora – Fernando Martínez 61.734 euros
42. Córdoba – Francisco Pulido 61.336 euros
43. Burgos – Vicente Orden 59. 990 euros
44. Guadalajara – María Antonia Pérez 59.336 euros
45. Sevilla – Fernando Rodríguez 51.936 euro

responder
Luis 25 enero 2010 - 9:18 AM

# 45, estokees
Ya sabe José Blanco donde tiene que meter mano después de cargar contra los controladores (que dentro de lo que cabe, los controladores no son nombrados a dedo).

responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:20 AM

Dice Valdano que cuando entran a CR él intenta zafarse en vez de tirarse al suelo, que no hace trampas como otros porque él lo que quiere es seguir la jugada siempre. Que como ayer le estaban cosiendo al intentar librarse agredió, que no fue premeditado, y que es una expulsión injusta.

Por supuesto que esa agresión en defensa propia implique partirle el tabique nasal al contrario es lo normal en un campo de fútbol, digo yo.

Así que si eso dice y el Marca lo pone en primera, deduzco que Mlitinga es culpable de obligar a la estrella del Madrid a partirle la cara por culpa de su juego sucio.

Roncero en el As comenta: “No se puede medir la intencionalidad del manotazo, pero sí la hartura que manifiesta, mucha. Porque Cristiano recibe generosamente en cada partido. El problema es que, como es un tipo fornido, no despierta la compasión de los bajitos apaleados, ni las consiguientes campañas de salvemos al lince. Lo que en las piernas de otros se interpreta como castigo genocida, en su caso debe entenderse como masaje tonificador. Y tampoco es justo.”

Es decir, que CR9 parte el tabique nasal a un contrario porque es grande, y Messi e Iniesta lloran porque son pequeños. El primero es un heroe y los segundos unos villanos.

Y punto.

Lo mismo que lo de los bancos y las acciones, algunos tienen venia, otros no tienen. Por eso decía que la pregunta era retórica. No todos somos iguales ante la ley social.

responder
OdioChina 25 enero 2010 - 9:22 AM

Los chinos son los únicos inmigrantes que incrementan mes a mes el número de autónomos

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 9:25 AM

Vergonzoso: El precio de producir luz se hunde mientras suben tarifas http://bit.ly/92UQvR

responder
Droblo 25 enero 2010 - 9:26 AM responder
VivalaTierra 25 enero 2010 - 9:30 AM

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO ‘ CHICO ‘ BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia .

Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

‘Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la
internacionalización de la Amazonia . Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro.
Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser
internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de
petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad
como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos
debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la
internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas
producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese
patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el
Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron
dificultades para participar, debido a situaciones desagradables
surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhattan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia… cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia , para no correr el
riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos
todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya
demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los
Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las
reservas forestales del mundo a cambio de la deuda.
Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin
importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia . Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.

Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia , sea nuestra. ¡Solamente nuestra!’,

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 9:31 AM

# 45, estokees

Interesante el dato que aportas sobre lo que cuesta cada asesor de ZP.

Mas que nada porque el amigo Pepiño se entere de la cantidad de “controladores aéreos” que su Jefe tiene en nómina.

Y es que la demagogia es “tan fácil” y barata.

Salu2

responder
zaza 25 enero 2010 - 9:37 AM

La empleada doméstica pidió aumento de sueldo.
A la señora no le cayó muy bien su solicitud y le preguntó:
María, por que quieres que te aumente el sueldo?.
Maria: Señora: hay tres razones.
La primera es que yo plancho la ropa mejor que usted’
Señora: ‘Quien te dijo que planchabas mejor que yo?’
Maria: ‘ Su esposo lo dijo’
Señora; ‘Oh.’
María: ‘La segunda razón es que yo cocino mejor que usted’
Señora: ‘Eso es puro cuento, quien te dijo que cocinabas mejor que yo?’
Maria: ‘ Su esposo también dijo eso’
Señora; ‘Ah caramba.’
María: ‘La tercera razón es que yo soy mejor en la cama que usted’
Señora: (muy descompuesta) ‘Mi esposo te dijo eso?’
María: ‘No señora, el jardinero fue quien me lo dijo’

LA SEÑORA SIN DUDAR, LE DUPLICÓ EL SUELDO !

responder
krollian 25 enero 2010 - 9:38 AM

# 54, Maño H20:

Súmele usted a eso, la mejora de poner una mesita en un Audi y 1.000 chorraditas más a costa del contribuyente…

responder
estokees 25 enero 2010 - 9:38 AM

El presidente Hugo Chávez comenzó a hablar ayer a las 11:45 de la mañana y se calló a las 5:26 de la tarde.

http://politica.eluniversal.com/2010/01/25/pol_art_si-no-acuden-a-cona_1736746.shtml

responder
Droblo 25 enero 2010 - 9:42 AM

Claras las diferencias entre valor contable y valor real:

el consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, admitió el viernes que, aunque las provisiones realizadas por sus activos inmobiliarios se corresponden con un deterioro del 20% del valor contable al que les obliga el Banco de España (un 10% anual mientras permanezcan en balance), en realidad suponen el 46% del valor de tasación actualizado.

Es decir, que el valor de tasación (el actual) es muy inferior al valor contable, (el valor al que concedieron en su día los créditos para financiar esos ladrillos). Concretamente, ese 26% de diferencia entre una y otra cifra. Y eso es una media en la se meten todos los activos, desde suelo a vivienda terminada o locales comerciales (aunque Bankinter es el banco que menos ladrillos tiene), por lo que hay que suponer que el deterioro del suelo es mucho mayor que el que refleja esa cifra.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/banca-caida-precio-suelo-bankinter-20100125.html

responder
ANTÓNIMO 25 enero 2010 - 9:43 AM

#49

Sin haber visto la jugada, creo que es mas disculpable una falta cuando tienes el balón que cuando no lo tienes. Más que nada, porque siempre tienes la posibilidad de tirarte al suelo, exista o no la falta.
A los pequeños empresarios, nos hacen multitud de faltas; un jugador del equipo contrario nos devuelve un pagaré, y nos podemos dar por jod…
Si se nos escapa un manotazo y p.ej. te retrasas en pagar la s.s….
El árbitro, avisa a todos nuestros compañeros de que no se les ocurra pagarme nada hasta que el no cobre su parte.
En fin… seguro que Maño encuentra mas paralelismos.

responder
estokees 25 enero 2010 - 9:51 AM

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Ertzaintza acusados de robar con violencia al encargado de la taquilla del apeadero de Renfe de Tolosa, donde la arrestada se dejó olvidada su cartera con su documentación.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:56 AM

# 59, ANTÓNIMO

El Madrid en el caso del símil no es exactamente un pequeño empresario.

El Málaga es un pequeño accionista y el Madrid un banco con acciones de Metrovacesa ;)

¿Qué crees que pasaría si Obhina hubiese dado un codazo a Albiol y le hubiese partido el tabique así, en una jugada idéntica?

responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:56 AM

#59 ANTÓNIMO

El Madrid en el caso del símil no es un pequeño empresario exactamente. El Málaga es un pequeño accionista y el Madrid un banco con acciones de Metrovacesa.

¿Cuál crees que hubiese sido la portada del Marca si Obhina hubiese roto el tabique a Albiol en un forcejeo por zafarse? ;)

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:00 AM

La mayoría de expertos cree que la recesión económica en España continuará «un tiempo reducido» dependiendo de de las empresas se mantendrá igual hasta junio y la mayoría estima que lla evolución de la crisis en Estados Unidos y en Europa, y prevé que el PIB caiga el 2’8% en 2009 y el 1’2% en 2010, según un informe de la consultora Pricewaterhouse Coopers. El estudio, elaborado a partir de un panel de 317 expertos y empresarios y difundido ayer, corresponde al cuarto trimestre de 2009

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:05 AM

The Times publica una crónica sobre el desembarco en el Reino Unido de las grandes firmas españolas, desde Zara a Mango y Desigual. .

Graham Keeley, corresponsal en Madrid del diario londinense, cuenta cómo la caída de los alquileres de locales en barrios comerciales, unida al cambio favorable de la libra, han animado a un buen puñado de empresas españolas de moda a ampliar su presencia británica en vista de que el mercado doméstico ‘está en caída libre’. Quieren una mayor parte del pastel que ofrece Londres como paraíso de las compras y un receptor neto de turistas que sólo en los 15 días de las pasadas Navidades se gastaron mil millones de libras.

responder
w 25 enero 2010 - 10:07 AM

Salgado y Corbacho ultiman para marzo un plan contra el fraude que integrará las bases de datos de la Agencia Tributaria y de la Inspección de Trabajo

responder
Polémica 25 enero 2010 - 10:08 AM

Roque Gistau, Presidente dela Asociación de Abastecimiento de Agua y Saneamiento: ‘La tarifa del agua debe subir un 20% para garantizar el servicio’

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:09 AM

Más fumadores tras cuatro años de Ley Antitabaco: El número de personas que fuman repunta un 2% en 2009, aunque consumen menos

responder
uno mas 25 enero 2010 - 10:14 AM

pronto habra cerca de 100 millones de trabajadores de china de vacaciones, a ver si alguno viene a dejarse sus dinerillo aqui

responder
AntiObama 25 enero 2010 - 10:14 AM

Federico Jiménez Losantos maneja encuestas que le dan casi 300.000 oyentes en Madrid capital. Asegura que los grandes anunciantes “no han fallado”

responder
Ser 25 enero 2010 - 10:16 AM

Así es la derecha de este país, prepotente, dogmática y embustera
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42600

responder
Bishop 25 enero 2010 - 10:16 AM

# 59, ANTÓNIMO
Hombre el ejemplo es un poco artificial:
-Si te devuelven un pagaré es que es una empresa porque la gente de la calle no suele hacer pagarés entre otras cosas porque no se lo aceptan así que no es del equipo contrario si no que es del equipo de los Empresarios F.C.
-Y respecto a las faltas a la Seguridad Social pues, a ver, si ya te dan un mes de mora, pero si te ves apurado te dejan fraccionarlo hasta en 20 partes, y el tiempo que pasa desde que dejas de pagar a la seguridad social hasta que informa a los clientes de que le tienen que pagar es de 1 año largo…eso no es un manotazo…eso es el espíritu de Hugo Sánchez y Stoickov reencarnado en Bola de Dragón!!!!
Ya sólo falta que os vaya una enfermera en minifalda a cobraros para que os animeís…
No se quien me da más pena CR9 o los empresarios

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:16 AM

# 61, Mrc
Creo que nada, hubiese sido amarilla como otras de Ibra etc..

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:18 AM

No me comparéis a Messi con Iniesta. El segundo es mucho mejor futbolista y PERSONA.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 10:21 AM

Los forofos futboleros sois la monda. Me da igual el color.

Emilio dejará de hablarme por mi “Símil”, me da a mí. Debí haberlo pensado antes…

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:23 AM

70 ser

tu no te cansas de escribir mierda, majadero?

responder
i 25 enero 2010 - 10:23 AM

La espectacular cinta de ciencia ficción del director James Cameron relevó su melodrama marítimo como la mayor película internacional de todos los tiempos durante el fin de semana y está a punto de reclamar su corona mundial, que también incluye las ganancias norteamericanas, informó el domingo el distribuidor 20th Century Fox. El estudio que pertenece a News Corp dijo que “Avatar” ha vendido 1.841 millones de dólares (1.300 millones de euros) en entradas en todo el mundo durante su inquebrantable reinado de seis semanas, y estaba a más o menos un día de sobrepasar los aparentemente insuperables 1.843 millones de dólares recolectados por “Titanic” en 1997-1998. Ya “Avatar” se había asegurado el total internacional de todos los tiempos con ventas hasta la fecha de 1.288 millones de dólares, eclipsando los 1.242 millones de dólares de “Titanic”.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 10:24 AM

Mrc, proserpina,
Curioso el articulo de idealisata con “las 100 viviendas”, entiendo lo que os pasa.

Veo que las mayorias de las viviendas que llevan más de 5 años a la venta se encuentra en Madrid y el resto se divide mayoritariamente po el levante español, destacando mi querida tierra almeriense.

Por eso comrpuebo que para “vosotros” es correcto que los pisos no hayan bajado o muy poco, pero fijate + de 5 años sin vender, comos e decia antes “se van a quedar para vestir santos”.

Otro dato, la media de vender un piso es de aproximadamente un año ¿tos acordais cunto se tardaba en vender un piso antes? ¿2-3 meses? se ha multiplaco por entre 4-6 veces el tiempo de venta (supongoq ue el tiempo de pasar de la negación (no lo bajo de precio), a la aceptación (bueno a lo mejor esta un poco caro) y a la determinación (lo vendo al precio que sea que ya estoy hasta los ….)

Droblo, como ya hemos comentado, creo que los bancos se van a “espabilar” para sacarse toda la ca.ca que tienen encima, porque les van a pintar bastos en los proximos años. No pueden hacer un maquillaje eterno y ellos lo saben. Me recuerda mucho a la explicación de la “burbuja”, esa parte en la que más o menos dice:

“llega un momento en que los expertos se retiran del mercado, intentan hacerlo sin ruido, para que nadie se entere”

Es curioso como se multiplican los mensajes “la vivienda ya ha tocado fondo” “no hay recorrido para más reajustes” “es el mejor momento para comprar”

Pero los bancos HACEN JUSTAMENTE TODO LO CONTRARIO je,je,je,je

y el último que apague la luz

responder
Recuperación 25 enero 2010 - 10:26 AM

Bien… recuperación a la vista:

La destrucción de empleo provoca una caída de los costes laborales sin precedentes

La noticia buena es que los costes laborales unitarios crecieron en 2009 sólo un 0,4%, muy por debajo del 3,5% registrado en la zona del euro. La mala es que tan exiguo aumento no se debió a una súbita ganancia de la productividad del factor trabajo, sino a la intensa destrucción de empleo registrada el año pasado.

Se trata de un fenómeno sin precedentes. Desde que existen series históricas en el Banco de España en comparación con la eurozona -año 1996- no se producía algo similar. Desde entonces, los costes laborales unitarios (CLUs) siempre habían subido en España sensiblemente por encima de la UE, lo que ha producido una sensible pérdida de competitividad de la economía. En 2009, sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario, pero no porque se haya registrado un fuerte aumento de la productividad, sino porque este país ha perdido en los doce últimos meses (tercer trimestre de 2009 sobre igual periodo de 2008) nada menos que 1,47 millones de empleos. La caída de los costes laborales tiene que ver, por lo tanto, con lo que los economistas llaman efecto composición. Al haber disminuido las plantillas, se han reducido los costes del factor trabajo para las empresas.

Los costes laborales unitarios miden la relación entre el salario nominal de un trabajador y su productividad. Es, por ello, el indicador más relevante en una economía abierta como la española, ya que su evolución determina una parte sustancial de los costes empresariales. En última instancia influyen sobre el nivel de precios. lo que afecta a la competitividad de una economía. En la medida que los incrementos salariales sean compensados por aumentos de la productividad, no hay problema, ya que el coste por unidad de producto de una empresa no tenderá a variar en un contexto de libre competencia. Se reducirán, por tanto, las presiones sobre los precios.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/destruccion-empleo-provoca-caida-costes-laborales-20100125.html

responder
Polémica 25 enero 2010 - 10:26 AM

La Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas (CEPYP) reclamará a la Comisión no permanente del Pacto de Toledo medidas inmediatas para que todos los jubilados anticipados no voluntarios cobren el cien por cien de sus pensiones a partir de los 65 años.

responder
Optimista 25 enero 2010 - 10:32 AM

Buenos dias:

Es cuestión de manipular el mercado y encontrarse con valores con los que no se cuenta. Un ejemplo reciente: El jugador del Racing Sergio Canales.
Para aquellos que no sepan del tema la persona en cuestión es un jugador de 18 años que ha fichado recientemente por el R.Madrid. Hasta ahi todo normal. Pero hay cosas que no dejan de ser sorprendentes, sino sospechosas, y me explico; Cuando se especulo el posible fichaje, el jugador solo habia jugado 90 minutos de temporada en primera; sin embargo el fichaje rondara los 6 millones de euros. Además la cosa ha sido increiblemente rápida ya que desde el partido contra el sevilla hace 2 semanas hasta hoy se han recibido varias ofertas donde los ceros han estado presentes.
Y aqui sugen las preguntas ¿tendrá algo que ver el enorme despliegue de medios de comunicación hablando diariamente del chico? ¿tendran que ver en este embolao los intermediarios de ambos cubles? A mi personalemte me ha aturdido. Un jugador desconocido hace 4 semanas que ya es parte del club merengue, un record.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 10:33 AM

http://www.eljueves.es/2010/01/21/puta_sgae.html

Buenisimo el video sobre la SGAE de El jueves,

responder
Droblo 25 enero 2010 - 10:35 AM

78 Pero no te confundas, la mentira de las revaluaciones podría mantenerse años y años, incluso hasta que los precios se recuperen -si se recuperan- y no quebrar ningún banco, como en Japón, el problema es que eso sólo es posible si BCE -como hizo y hace el banco de Japón- sigue dando dinero barato sin compensaciones.

Por supuesto, es de imaginar que algún día BCE dirá basta pero mientras tanto también podría pasar que los precios se recuperen. Al menos pienso esa es la esperanza que tienen, es como los estados, esperan aumentar ingresos por la reactivación económica…si luego no se da, pues a subir impuestos y a recortar prestaciones sociales.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 10:42 AM

Flipante:
Corbacho adelanta que la subida del paro en enero se irá sobre las 100.000 personas http://bit.ly/7TWTmT

Y se quedan tan pachos.

responder
Solvente 25 enero 2010 - 10:43 AM

Hoy, Zapatero esta dando sigue dando un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así, sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crío de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingeniería Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastazo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohíben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí, pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Pryca.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energías renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energía, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energía más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela, el político de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún día lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Y el PP y la patronal proponen como medida abaratar el despido y reducir el paro. Y nadie les dice que se reduzca el sueldo su puta madre, que ellos tienen el sueldo seguro, y los otros cuando se hicieron de oro no se quejaban, pero ahora quieren que el despido les salga gratis.

Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncín y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de películas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar más información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que venía la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habría millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significaría que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crío de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta… y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el país donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o tú gallego, de que yo soy vasco y tú insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un país de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo “me gusta pensar, me gusta saber cosas”, me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí, el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre fría en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada día sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenvíes o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones.

responder
ANTÓNIMO 25 enero 2010 - 10:48 AM

61,62
Dependeria del juicio del árbitro, al cual se supone independiente. Lo que queria decir es que es bastante más fácil conseguir justicia en un campo de fútbol, independientemente de que Ronaldo, Messi o Iniesta susciten rechazo o compasión, y de que tanto Madrid, como Barcelona, sean Goliats, a que lo consiga una PYME.
Otra cosa es la relación de la banca con el gobierno. Aquellos, que son los que realmente gobiernan, se hacen la justicia a su medida. Pero eso es algo que ya sabíamos.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:03 AM

Repetimos 1.222, le está costando bajar del mínimo histórico.

responder
Mot34 25 enero 2010 - 11:04 AM

Anónimo 47.

Pues algo me falla a mi en mis datos, porque si el Alcalde de una población como Luanco (Asturias) que tiene una población censada de 5700 hab. Cobra unos 60.000 Euros. Mas lo hay por debajo de otros políticos del partido que toca. Vamos que somos los paganinis de este pais. Luego que no me digan que los controladores aereos que hay en todo España cobran mucho y menos que su sueldo se paga de lo que les cobra AENA a las compañias aereas. Yo considero que lo que sobra en España es mucho politicucho que no hace nada mas que poner el cazo y mucho funcionariado que tiene la misma función en diferentes organismos públicos. Vamos que de ahí si que ibamos a reducir gasto público y salir de la crisis enseguida.

Saludos,

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:04 AM

Relacionada con el tema del día:
La Caixa se queda con un 5% de Metrovacesa para cancelar un préstamo de 458 millones de euros: http://bit.ly/7tjTnt

responder
ANTÓNIMO 25 enero 2010 - 11:07 AM

# 71, Bishop

Hombre el ejemplo es un poco artificial:
-Si te devuelven un pagaré es que es una empresa porque la gente de la calle no suele hacer pagarés entre otras cosas porque no se lo aceptan así que no es del equipo contrario si no que es del equipo de los Empresarios F.C.
-Y respecto a las faltas a la Seguridad Social pues, a ver, si ya te dan un mes de mora, pero si te ves apurado te dejan fraccionarlo hasta en 20 partes, y el tiempo que pasa desde que dejas de pagar a la seguridad social hasta que informa a los clientes de que le tienen que pagar es de 1 año largo…eso no es un manotazo…eso es el espíritu de Hugo Sánchez y Stoickov reencarnado en Bola de Dragón!!!!
Ya sólo falta que os vaya una enfermera en minifalda a cobraros para que os animeís…
No se quien me da más pena CR9 o los empresarios

Pues no, creo que no es justo, me explico:
Afortunadamente, nunca me he visto en la situación de no poder pagar puntualmente a la s.s., pero si me han llegado a menudo correos certficados de la administración, preguntándome cual era mi deuda actual con tal fulanito,(siendo fulanito proveedor o empleado), si la había, y en caso de haberla, incohándome, a suspender todos los futuros pagos para reintegrárselos a ellos.
Es decir, ellos cobran si o si. En caso contrario, de que aún asi no consiguiesen cobrar, fulanito estaría atado de pies y manos para ejercer cualquier transacción legal.
Además, en caso de empresas en suspensión de pagos, ellos son los primeros en cobrar, tras los trabajadores. Repito, no me parece justo.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 11:11 AM

Droblo, con el modelo “japones”, con los intereses en valor de casi 0 % y con un paro muy, pero que muy inferior al de España, lideres en Exportaciones en un momento de crecimiento mundial, ……los pisos “solo” bajaron del orden del 80 %.

Veremos si realmente en España “gracias” a estas soluciones no se acercan a un valor ” con tendencia a 0″

“Pos fale, pos m’alegro…” Nos esperaremos sentados a ver bajar los cadaveres, por el Llobregat en mi caso”, pero seguro que todos teneis un rio cerca.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:11 AM

¡España es el mejor lugar para vivir! ¡Venid aquí!

La economía necesita 7 millones de inmigrantes hasta 2030

La llegada de inmigrantes ha sido imprescindible para completar la pasada década de bonanza económica, y lo seguirá siendo en el futuro para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones actual. Según los últimos cálculos de la Comisión Europea, España necesita recibir al menos siete millones de inmigrantes en los próximos 20 años para que su tasa de dependencia (que mide el número de pensionistas frente a los activos) se quede en el 34%, es decir, que por cada 100 personas que trabajen haya 34 jubilados.

http://www.publico.es/dinero/288282/economia/necesita/siete/millones/inmigrantes
———

Jajajaaaaaaa!!!!!!!

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 11:16 AM

Curioso

El insigne Eduardo Molet (no perderse la canción titulada Administradorrrrr que le dedica el grupo Me Dais Poca) organizó este fin de semana un salón inmobiliario en el que para acudir había que “rebajar” el precio de los pisos más de un 30% sobre el valor de 2007 ( la bajada acumulada real desde entonces no llega al 15%). Pues bien, conclusiones:

– Mucha demanda, gente hasta haciendo cola
-Algún iluso ha comprobado como la realidad contradice lo que algún forero proclama. Leed esto “Llevo desde 2007, justo antes de que estallara la crisis financiera y no encuentro lo que busco. No es verdad que hayan bajado los precios, quizás se han moderado las subidas, pero a mí ya me han quitado dos casas que me interesaban por pensármelo demasiado. No me va a volver a ocurrir”
Pero más ilustrativa es esta cita La premisa de que las casas usadas no son hoy significativamente más baratas que hace un año se repite en el 99% de los encuestados. “Sólo han bajado el precio aquellos propietarios que necesitan perentoriamente vender porque lo están pasando mal y quienes son conscientes de que su casa no cuenta con buenas calidades ni una gran localización”, señala una asidua a este tipo de iniciativas, que admite que quiere comprar como inversión.

En resumen, las bajadas brillan por su ausencia y, lo que es peor, la mayoría de los acude a comprar son los únicos que pueden: especuladores

http://www.cincodias.com/articulo/D/dicen-reformar-quieren-decir-inhabitable/20100123cdscdicnd_10/cdspor/

responder
Bishop 25 enero 2010 - 11:18 AM

# 90, ANTÓNIMO
Vamos a distinguir:
No es lo mismo proveedor que empleado, a un empleado la SS no le reclama nada porque eres tú el que en su nombre ingresas a la SS sus cotizaciones. A un empleado lo que le suelen llegar son órdenes de embargo de un juez, la que yo me he encontrado más a menudo son manutenciones a los hijos que me parecen, no justas, si no justísimas.
Ellos cobran si ó si: ¿Ellos? Olvidaté de ellos, no son ellos somos nosotros, es el policia que vigila que no te roben en tu negocio, es el médico que te atiende cuando estás enfermo, es el operario que vigila para que en tu casa haya luz y no se convierta en un guetto, es el que asfalta las calles cuando vas en coche, es el que pone las aceras…
Si tú te arruinas por no cobrar pues lo pasarás mal tú y la gente de tu ámbito (familia, proveedores, empleados…), si se arruina el BBVA lo pasará mal muchisimas gente porque son muchos los clientes, proveedores y empleados…si se arruina Hacienda…vete buscando un arma porque los peores augurios de ICG se han hecho realidad…por eso son los primeros en cobrar.
Consejo profesional: Si alguna vez te ves en la situación de no poder pagar a la SS haz una cosa: Vete los últimos dias del mes antes de pagar y pide un fraccionamiento, en lo que sale y no sale te darán otro mes de plazo…con lo cual ya serían 60 dias de margen ¿Ves cómo se os dan oportunidades? Y luego si no puedes pagar pues fraccionalo en cómodos plazos a elegir por ti…hasta 20…¿Conoces algún empresario que dé esas condiciones a sus clientes?

responder
Emilio 25 enero 2010 - 11:19 AM

#75 Mrc

Eso nunca amiga…aunque algún defecto habias de tener!!!

responder
krollian 25 enero 2010 - 11:24 AM

# 81, Optimista:

Respecto al jugador Canales, recuerde usted dos cosas:

1. Florentino es el único ser humano que hacía trabajar a los funcionarios los fines de semana.

2. Que manejar esas cantidades tan indecentes de dinero recuerdan el sospechoso color de éste. El contario a la camiseta del equipo del mecionado Presidente.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:30 AM

1,222 %!!!!!!!!!!!1

Seguimos a ras del suelo!!!!!!!!!!

UÉEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!

QUE CORRA EL VINO!!!!!!!!!!!!!!! Invitan los queridos “6%”

Juas juas juas juas juas!!!!!!!!!!!!!!

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:32 AM

juas

responder
Mrc 25 enero 2010 - 11:34 AM

# 78, y esto es todo
Bastante de lo que dices es cierto. Pero el otro día ya salieron varios comentarios diciendo que de ese listado sabían que estaba vendida esta o la otra, porque habían llamado para interesarse.

Creo que ni es todo blanco, ni todo negro. También que tu barrio debía de ser de los más burbujeados y por tanto es de los que más nota las bajadas.

En el mío la promoción nueva en la que yo me intereso ha alquilado a precio bueno casi todo, pero no baja el precio de venta.

responder
Optimista 25 enero 2010 - 11:36 AM

# 88, Mot34

A mi me hace mucha gracias como el Pepiño sale diciendo, con su dosis de demagogia, que “el controlador aereo cobra dos veces y media lo que un ministro como yo”. Lo que no dice es que ese controlador tiene 5 veces más estudios y educación que él.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 11:36 AM

# 87, Anónimo
Lo del mínimo histórico es una mera anécdota, mientras siga rondando por donde está ahora es más que suficiente. A este paso vamoa por el segundo año de euribor por debajo del 1,5%, casi nada

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:39 AM

Al menos hay empresas que crecen y abre oficinas en España:

El miércoles Facebook abre su oficina en Madrid http://ow.ly/105He

responder
i 25 enero 2010 - 11:40 AM

La morosidad en el pago del alquiler de oficinas y locales se incrementó el 25,47% en 2009 respecto al año anterior, según un estudio de la firma FIM Ibérica, que revela que la cuantía media de la morosidad en arrendamientos de uso distinto a la vivienda en España asciende a 12.469 euros. Según la misma fuente, Madrid, con 18.569 euros, presenta la cifra de morosidad más elevada entre las ciudades con más habitantes de España, mientras que Zaragoza registra la más baja, con 5.325 euros de media.

responder
AntiObama 25 enero 2010 - 11:41 AM

Ya sabemos la cifra de parados que no está en el INEM por los 420 euros

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que 282.000 personas se han beneficiado ya de la prestación de 421 euros para los trabajadores que han agotado la prestación o el subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2009 y carezcan de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:41 AM

# 101, Optimista

Añade que yo si quiero jorobar a los controladores, no cojo un avión y punto. ¿Y si quiero jorobar a Pepiño? ¿Que hago? ¿Como me libro de este hombre?

responder
Mrc 25 enero 2010 - 11:42 AM

# 102, Proserpina

Ya te digo.

El año pasado al renovar firmaba renovar este año por debajo de 3,5 (mi apuesta) y ahora no firmo por debajo de 2… y aún tengo esperanzas de renovar muy favorable.

Un segundo año de no compensarme amortizar por si el paro ni lo soñábamos hace dos años, ¿verdad?

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 11:43 AM

# 106, Anónimo
¿con el voto?

responder
Polémica 25 enero 2010 - 11:43 AM

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró hoy que los descuentos en la venta de viviendas que ofrecen los bancos, de hasta el 40%, no siempre se traducen en buenas oportunidades de compra, porque en ocasiones afectan a productos de menor calidad que otros que están en el stock de los promotores con rebajas del 10%. Además, insistió en que existe una demanda localizada que podrá acceder al stock de 750.000 viviendas sin vender en manos de los promotores siempre que haya una cosa que se llama dinero, que se llama crédito, y que está absolutamente seco.

responder
ANTÓNIMO 25 enero 2010 - 11:44 AM

# 94, Bishop

Yo dejaría aparte lo justas que te puedan parecer las sentencias, porque precisamente lo que estoy planteando es que pueden serlo o no.
Es decir, que hay que acatarlas, incluso que pueda ser mas “razonable” que quiebre yo antes que el BBVA. Pero no más justo.
Tampoco voy a hacer demagogia barata sobre quien somos nosotros, pero seguro que a poco que investiguemos, descubrimos que hay unos que son mas “nosotros” que otros.
Yo lo único que pido es que la administración me proteja a mi como se protegen a ellos. (perdón, a nosotros)

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:47 AM

#106 Anónimo

Para librarte de Pepiño regálale un libro y ya está. Al intentar leerlo se le fundirán las dos o tres neuronas que le quedan.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:47 AM

Tiene narices:
La destrucción de empleo provoca una caída de los costes laborales sin precedentes.
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/destruccion-empleo-provoca-caida-costes-laborales-20100125.html

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 11:48 AM

Proserpina, Mrc,

Estais tomando la pastilla del color equivocado, si yo sin buscar “me ofertan” cosas mucho más baratas que en el 2006-7.

Que tengo un familiar que tiene un piso a la venta y ya lo ha quitado porque lo ha bajado un 20 % del PRECIO DE COMPRA y no hay tu tia (se queria cambiar a otro, pero como no vende no se cambia).

Si unas parejas de amigos se compraron piso hace más de un año, en barrios “tan populares” como en plano paralelo (en la misma calle, finca buena) y en un lado de la Diagonal (zona más que buena) porque les BAJARON UN 20 % el piso de golpe (uno de ellos se ha quedado enganchado con la cipoteca puente, ya veremos como sale, supongo que los padres le acabaran echando una mano…).

¿en los pueblos de extraradio? yo ya tengo promociones de obra nueva, que han bajado más del 20 %.

en zonas como Castelldefelds (que era de lo más caro de España hace unos años) ya me han ofertado dos pisos (de dos bancos, uno Caixa Catalunya y otro Caixa Penedes) a precios que se te caen los “hue.vos al suelo”, pero claro para mi bolsillo aun se quedan algo altos.

Claro, ayer llame a un piso que lleva ya unos 2-3 años a la venta, me dijeron el precio y …AUN NOS DA LA RISA A MI MUJER Y A MI, no lo venderan ni hoy ni de aqui a 20 años juas, juas, juas,..hay pisos más grandes, de obra nueva y más baratos que ese Y EN LA MISMA CALLE, no os transcibo la conversación por si acaso, pero vamos menudo pajarraco, sin desperdicio je,je,je, je,je en dos dias lo veremos en “ajuste de cuentas” je,je,je

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 11:50 AM

Recuperación a la vista:

El paro bruto aumentará en enero, y aunque no lo hará tanto como hace un año, podrían sumarse más de 100.000 personas a las listas del antiguo Inem, tal como sucedió como hace dos años. Tradicionalmente, el primer mes del año es negativo para el empleo, señala el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a lo que se suma la tendencia de pérdida de puestos de trabajo en el contexto actual de crisis económica.

Este mes de enero “se parecerá más a 2008 que a 2009”, ha señalado esta mañana Corbacho en una entrevista con la SER. Hace dos años se registraron en España 132.378 desempleados más (2.261.925 parados en total), mientras que en el mismo mes de 2009 hubo 198.838 nuevos parados (3.327.801). “Creo que [enero] va a ser un mes que se va a parecer más a 2008 y no tendrá nada que ver con 2009”, ha recalcado el ministro. El ministro señaló que enero porque es un mes en el que “históricamente se pierde empleo”, con una media de unas 67.000 personas -aunque hace dos años se dobló la tasa en un mes que supuso el peor mes de enero del último cuarto de siglo para la contabilización de desempleados-.

http://www.expansion.com/2010/01/25/economia-politica/1264413445.html
——–

Ahora ya me quedo más tranquilo……… uuffff

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 11:51 AM

# 107, Mrc
Pues sí, si me apuras al final resulta que desde 2005 el euribor medio desde septiembre de 2005 es del 3,41 !!!!!! y este año volverá a estar por debajo del dos, con lo que en nada menos que seis años el euribor medio estará muy cerca del 3%, sin a eso sumamos que los del 2005 obtuvimos diferenciales muy bajos (el mío era del 0,50% sin obligaciones, negocie y a cambio de la nómina y de gasto con tarjetas me lo bajaron al 0,33%) resulta que la cosa no está nada mal. Ya veremos qué depara el futuro pero de momento que nos vayan quitando lo bailado

responder
b 25 enero 2010 - 11:52 AM

Fitch confirma ratings AA a largo y F1+ a corto para Madrid.Perspectiva negativa

responder
Copero 25 enero 2010 - 11:54 AM

Estoy con Yestoestodo

si queréis rebajas buenas (por llamarlo de alguna manera a rebajas del 20% o el 30% sobre precios 2006), debéis preguntarle a los bancos por “sus pisos”.

Ya no sólo es la rebaja (que lo es) sino que te ponen “condiciones preferentes”. En caso contrario te encasquetan un euribor+2 a poco que te descuides.

En Córdona, algunos están pillándose Chalettes a 20 kilos a 10 minutos de Córdoba de los que costaban 40 kilos hace dos años.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 11:54 AM

# 113, y esto es todo
Por supuesto que yo también veo de eso. Pero lo que te digo es que no todo es negro, ni blanco.

Para mí la clave está en lo que decías el otro día, en que los bancos no dan hipotecas para pisos fuera de su cartera.

responder
Polémica 25 enero 2010 - 11:57 AM

El Partido Popular compara la política exterior española con los excrementos. “Una boñiga diplomática”, concretamente, es lo que le parece al secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, quien ha asegurado que el Gobierno no ha permitido acudir al príncipe Felipe a la toma de posesión del nuevo presidente de Honduras, Porfirio Lobo.

responder
Copero 25 enero 2010 - 12:02 PM responder
Mrc 25 enero 2010 - 12:03 PM

# 116, Proserpina

Y nos dieron una hipoteca, cosa que ahora no dan.

El precio fue más alto, eso es indudable, pero no sólo de eso se ahorra. Al final también cuenta que puedas con lo que te tocó cuando tuviste que comprar, y si tienes suerte o no con eso que te tocó.

responder
AntiObama 25 enero 2010 - 12:04 PM

•El Gobierno presentará el viernes su propuesta de reforma de pensiones

MIEDO ME DA

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:06 PM

SE DISPARA LA MOROSIDAD

Determinar la evolución de la morosidad en las relaciones contractuales de arrendamientos en España y sus Comunidades
Autónomas, es el objetivo central del “Estudio FIM sobre morosidad de arrendamientos en España 2007-2009”, que hoy presenta los primeros resultados desagregados para los tipos de arrendamientos en uso distinto de vivienda (mayoritariamente oficinas y locales) en las principales ciudades españolas en cuanto a número de habitantes.

Tomando como referencia las inscripciones que ha tenido el Fichero en el período comprendido entre el año 2008 y 2009 en las principales ciudades españolas en cuanto a número de habitantes, la morosidad en los arrendamientos urbanos, en uso distinto de vivienda, se ha incrementado en un 25,47%. De mayor a menor, el incremento de la morosidad por ciudades ha sido: Madrid (29,47%), Barcelona (28,80%), Bilbao (22,86%), Málaga (20,95%), Sevilla (20,29%), Zaragoza (18,52%) y Valencia (13,99%)

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/2010-01-25/239596_morosidad-arrendamiento-oficinas-locales-cierra.html

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 12:06 PM

# 122, Mrc
¿Más alto?. Todavía no, ya veremos. Y además, los 5 años de hipoteca me han evitado 5 años de alquiler y Hacienda me ha devuelto una pasta todos los años, eso también cuenta no?

Eso es todo y Copero

Tenéis razón sí, no niego que se puedan encontrar pisos más baratos que hace unos años pero no todos. Si tienes suerte quizá puedas encontrar un chollo y si te cuadra el piso que vende el Banco pues genial pero vamos yo de las ofertas que he visto de bancos son pisos que no me interesan…

responder
Droblo 25 enero 2010 - 12:07 PM

Yo tengo ya a dos familiares que venden piso hace más de un año, uno en Madrid (San Blas) y otro en Málaga ciudad al lado de la estación y a unos precios (sobre todo el de Madrid) asequibles y no hay manera…me da que el mercado de segunda mano está prácticamente muerto.

responder
Copero 25 enero 2010 - 12:08 PM responder
Mrc 25 enero 2010 - 12:10 PM

# 125, Proserpina

Yo creo que sí será más alto, ahora mismo ya es algo más alto. Desde luego no tanto como creíamos, y desde luego no sé si compensaría la espera (eso hablo sólo económicamente).

El piso que yo querría ni es de banco ni de segunda mano y no baja, Droblo.

responder
colores 25 enero 2010 - 12:10 PM

Según un amigo que es primo de uno que tiene un kiosco, que vende el periódico a una que trabaja de camarera de la cafetería donde va un portero que conoce al que cambia las botellas de agua en el ministerio de trabajo.. escucho de la que trabaja en las fotocopiadoras y que esta liada con el que reparte la correspondencia , que este enero tenemos 200.000 parados mas…datos de toda solvencia…..

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 12:11 PM

Copero, Mrc,Prorserpina

No solo Copero confirma lo que he dicho, si no el mismo Amigo Galindo:

“José Manuel Galindo, aseguró hoy que los descuentos en la venta de viviendas que ofrecen los bancos, de hasta el 40%”

Pues descuentos del 40 %, son muchos milloncejos:
-un piso que se vendiese a 50 kilos+ 10% gastos= 55
-Venderlo supone con una bajada del 40 %= 30 kilos

no esta mal en apenas 2 años de crisis, una familia puede perder 25 KILOS, ¿os parece poco perder 12,5 millones anuales una familia de poco más que milierustas de los que yo conozco más de un caso?

Ahhhhhhhh y en los bancos ya me han avisado que los precios que tienen en la Web admiten “rebajas”.

y lo de los pisos de “menor calidad” PERO SI SON SUS MISMOS PISOS QUE HAN “DONADO” A LOS BANCOS

os recuerdo el banco 100×100 de finaciación para SUS pisos, para el resto “ajo y agua”.

Los que no se planteen en serio deshacer posiciones este año, se van a enfrentar a bajadas del 50% para arriba, ya que cuando los bancos se quiten “el marrón” de encima no van a estar por la labor, van a meter unas condiciones duras, bueno en realidad las que tendrian que haber existido siempre.

yo tengo claro que a partir de que los bancos se quiten los pisos de encima o tienes un 30 % de entrada (20+10 de gastos) o no vas a comprar,

claro que no es lo mismo un 30 % de 50 que de 20 ;)

y el último que apague la luz

responder
Copero 25 enero 2010 - 12:11 PM

# 126, Droblo

Curioso el caso de la vivienda, que han descubierto un nuevo concepto económico: cuando las curvas de oferta y demanda son totalmente paralelas.

Un cordial saludo.

responder
i 25 enero 2010 - 12:12 PM

La Cámara Baja de Japón aprobó hoy el segundo presupuesto extra para el actual año fiscal, que contiene medidas de estímulo por 7,2 billones de yenes (55.020 millones de euros). Ese nuevo plan de estímulo elaborado por el Gobierno de Yukio Hatoyama incluye medidas destinadas a apoyar a las pequeñas y medianas empresas y a impulsar la compra de productos ecológicos por parte de los consumidores. Según ha señalado el ministro de Finanzas, Naoto Kan, ese proyecto permitirá crear 200.000 nuevos empleos en Japón.

responder
Droblo 25 enero 2010 - 12:14 PM

Pues según leo en Invertia, los promotores se han rendido:

El presidente de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), Santos González, aseguró hoy que los promotores no pueden pagar su deuda estructural, lo que está afectando al rating de las entidades financieras y necesariamente requiere buscar una medida que tiene que ver con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), con el Banco de España o con los gobiernos para solucionar la financiación del sector.
Lamento no dar buenas noticias, apuntó durante su participación en el XXVIII Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores y Constructores de España (APCE),

responder
La leche 25 enero 2010 - 12:16 PM

¿Pero esto qué es?

Banco Popular – Morosidad 8,43%, ¿y tú tienes el dinero ahi?

Morosidad de la banca española pasando sus activos adquiridos a morosos (fuente: Nomura vía FT).

De este tema ya os he hablado diversas veces. Cuando lees las normas sobre contabilización de provisiones bancarias que el Banco de España permite a las entidades financieras españolas, ves clarisimamente que los datos oficiales impresión que las tasas de morosidad oficiales en los bancos y cajas españoles que ahora se situarían según los balances presentados a niveles del 4,9% según datos a nov-09. En 1993 justo después de la crisis inmobiliaria de 1992, la tasa media en el sistema financiero español alcanzó niveles del 8%.

Por ejemplo, la Caja Castilla la Mancha, después de ser intervenida por el Banco de España y al no necesitar ninguna ayuda, ni aparentar ninguna solidez artificial ya que es el BE quien la tutela, presentó unas cuentas con una tasa de morosidad del 17,33%.

Otro ejemplo son las tasas de morosidad de las emisiones hipotecarias. Por ejemplo una emisión de Caja Madrid se supo que la tasa de morosidad de esta emisión, representativa de hipotecas de clientes suyos, se situó en niveles del 16% por lo que dejó de pagar el cupón en una de sus emisiones. Y este dato debe ser hoy en día peor aún.

http://investorsconundrum.com/

responder
Mrc 25 enero 2010 - 12:21 PM

Y eso es todo, tu razonamiento tiene fallas.

La primera es lo de perder millones. No han perdido nada, tienen un piso, no dinero. Hablo de primera vivienda, no es para especular, no lo quieren vender porque viven allí. Ganar o perder en ese caso es una ilusión, no es verdad.

Ains, eso ya lo he dicho, me aburro yo misma de escucharme.

La segunda es qué pisos tienen los bancos. Cuando yo miro la cartera, resulta que casi todos son pisos que yo ya no quería cuando buscaba, por distancia, por lo que sea. Los primeros que han fallado el pago han sido los que estaban peor.

Lo de las condiciones de compra es un hecho en el que ya te he dado la razón antes.

Ahora atiende a otra cosa. Los diferenciales que se ofrecen ahora y los que se ofrecían en 2007 también son muy diferentes, y ojo si a lo largo de la vida de la hipoteca no medio compensan el menor precio inicial.

Yo creo, ya lo sabes, que cada uno tiene sus cuentas y casi nunca son transferibles.

responder
Juventud 25 enero 2010 - 12:22 PM

Lo más alucinante es cuando despiertan los niños y gritan merci, merci, merci y le acabas de cortar un brazo». Lo dicen, extenuados, los médicos españoles Alberto Lafuente Jiménez y Carlos Pastor Idoate. Una amputación y otra y otra (y otra y otra) más. Un brazo, una mano, las dos piernas… y cuando el día parece que acaba, otra más. Y así más de 50 veces al día, casi medio millar en poco más de una semana. Ése es el ritmo que han mantenido ellos desde que pusieron un pie en Puerto Príncipe tan sólo 24 horas después del terremoto en Haití.

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2010/745/1264287606.html

responder
ICG 25 enero 2010 - 12:23 PM

# 126, Droblo

Yo tengo ya a dos familiares que venden piso hace más de un año, uno en Madrid (San Blas) y otro en Málaga ciudad al lado de la estación y a unos precios (sobre todo el de Madrid) asequibles y no hay manera…me da que el mercado de segunda mano está prácticamente muerto.
————

No es sólo el mercado de segunda mano… es toda España la que está muerta y NO LO SABE.

El mercado laboral MUERTO.
El mercado de la vivienda MUERTO.
El mercado del automóvil MUERTO.

Espero que NO OS QUEDÉIS en el paro……. porque quien entre en la cola del INEM ya no volverá a salir. Ojo que no es broma.

¿Algo más? Pues eso…… emigrar.

Saludos.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:24 PM

Curioso:
Comida rápida, marcas blancas y actividades financieras, los sectores más beneficiados por la crisis.
http://www.euribor.com.es/2010/01/25/comida-rapida-marcas-blancas-y-actividades-financieras-los-sectores-mas-beneficiados-por-la-crisis/

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 12:24 PM

Droblo, vamos a aclarar un concepto, cuando un promotor de los digamos “no serios”, por desgracia demasiados en este pais, iba a un banco a pedir un credito para la promoción, llegaba, le ponian una alfombra roja y salia con un “maletin” lleno de fajos de billetes.

con el maletin, de camino a la obra, se paraba en un concesionario de coches para “dejar” algo de peso y salir con un mercedes, porsche, etc…no era la unica parada, podria dar una entrada para el Chalet, o para comprar un viaje de esos que los “mortales” solo los tenemos en sueños y cuando llegaba a la obra ya le faltaba la mitad del dienro.

¿qué hacia? Ventas sobre plano, en 2 dias tenia el 30 % vendido.

Despues con esas ventas volvia al banco a pedir más dinero y ya tenia para el coche de “la niña” y el viaje a londres para hacer un masters.

Y asi hasta el final de la obra, como todo subia al final se devolvia todo.

Pero, claro cuando “el grifo” se corta resulta que “tienen deuda estructural”.

¿Sabes por donde se pueden meter su deuda, lo sabes? yo lo tengo muy claro, que “por la peste se puede conocer el cu.lo de donde salio la mie.erda”.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:25 PM

“Poco importa si los pisos han bajado un 15% o un 40% lo evidente es que no han bajado lo suficiente” http://bit.ly/6eDGMv

responder
tron 25 enero 2010 - 12:28 PM

Quizás me lo haya saltado, pero no creo haber visto ningún comentario sobre la separación de banca comercial y de inversiones que quiere volver a instaurar Obama.
Y eso que probablemente esa reintroducción de la separación de tipos de bancos sea la medida mas importante para evitar un nuevo crash financiero!
Fue Jimmy Carter quien abolió en 1999 la separación por ley de la banca (que estaba en vigor desde la crisis del 29) abriendo “el casino” a todos los bancos y con ello haciendo posibles productos como las subprime. Hasta 1999 la banca comercial de EEUU no podía invertir en bolsa y derivados los fondos de sus clientes particulares ni tampoco colocar sus activos provinientes del negocio comercial (hipotecas, etc.).
Con la caida de esa restricción se abrió la veda a productos cada vez mas complejos y “estructurados” que llevaron a la crisis actual.
Donde antes solo invertían en alto riesgo un grupo pequeño de “jugadores expertos” de repente jugaba toda la banca de EEUU y por efecto contagio la banca mundial, atraida por los grandes beneficios de la banca de inversion.
Si realmente se vuelve a aplicar esa norma creo que veremos una reducción considerable de volumen de negocio en la bolsas mundiales y una reducción de la volatilidad (los hedge funds se quedaran secos paulatinamente) tanto de activos bursatiles como de materias primas.

No se que opinarán los demas foreros pero a mi ese escenario me parece muy deseable! Que la banca haga lo que decían las cajas de ahorros en EEUU antes de Reagan :
Dar un 1%, prestar al 2% y a las 3 irse a jugar a Golf!

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:30 PM

Quien quiera comprar piso ahora… que haga números!!!

No sale rentable mires como lo mires.

Coged calculadora, boli y papel… no seáis VAGOS.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 12:32 PM

Mrc, tendras un piso cuando lo acabes de pagar “que hasta el rabo todo es toro”, de mientras tienes nuna deuda. Una deuda donde el capital que se debe es mucho mayor que la garantia de la deuda es un problema.

Lo repito no se puede “particularizar” el tema, es muy sencillo los que puedan pagarla felicidades, pero los que no, tienen un problema muy gordo, pero mucho.

¿sobre las condiciones? Pues igual prefiero tener un euribor+1 a 15 años que un euribor + 0,5 a 30.

Asi de un golpe de teclado acabo de amortizar 15 años de hipoteca, que en dinero son un monton de millones, pero un montonazo.

Ahhhh y las condiciones de los pisos de los bancos, como llegues con entrada y nomina, puedes conseguirlas muy buenas, pero que muy buenas.

Sobre si os interesa o no, pues para “gustos colores”, yo cuando buscaba habia los que me gustaban o no, pero ahora ninguna prisa tengo, o me lo baja el vendedor o ya lo bajara el banco y si no es uno pues sera otro.

y el último que apague la luz

responder
Mrc 25 enero 2010 - 12:37 PM

# 143, y esto es todo
Pero si eso está claro, y sabes que te doy la razón. La deuda es lo malo.

responder
Ser... viva ZP! 25 enero 2010 - 12:39 PM

Dedicado a Ser….. Bien:

Póngamonos en situación geográfica previamente. Villar y Velasco es un pueblo de Cuenca con 117 habitantes. Este pueblo, ha recibido 1.133 euros del 2º PlanE (PDF – Final página 12) para el suministro de sistema digital multifunción láser, impresora, copiadora, fax y escáner de red, o más comunmente una impresora multifunción. Al no saber la marca concreta, es posible que se encuentre en precio, aunque la veo un poco cara.

Pero el fondo del asunto de este suministro, extremo discutible sobre su capacidad generadora de empleo a nivel local y directrices de economía sostenible, es que seguimos cometiendo la misma “irracionalidad de marketing” vía carteles para este Plan E. Hoy, se ha publicado en el BOE la resolución del Ministerio de Política Territorial que regula la publicidad de los carteles de este nuevo Plan E y se sigue obligando a la colocación en todos los proyectos. Tal cual ordena esta resolución, los carteles nuevos corresponderán con un formato equivalente al que acompaña al post, con las siguientes características técnicas:
????: Burbuja Económica http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/143897-el-segundo-plane-y-la-economia-sostenible-de-los-carteles-publicitarios.html
Chapa de aluminio o acero galvanizado de 4*3 metros, fijados al suelo mediante dos tubos de acero galvanizado a una altura mínima de dos metros. La peganita será vinilo impreso según los colores y disposición de texto adjuntos y la dirección facultativa de la obra comprobará la idoneidad de la fijación del cartel junto con las medidas de seguridad oportunas.

Para las poblaciones de menos de 200 habitantes, se colocará un sólo cartel a la entrada del municipio, que reflejen todos los proyectos que se están llevando a cabo, junto con los plazos de ejecución. La norma publicada también establece la posibilidad de reutilización de los primeros carteles del Plan E (qué menos) y sólo habría que cambiar la pegatina.

Ahora bien, hagamos cuentas, el dichoso cartel que anuncie la impresora en la entrada del municipio, no va a salir gratis exactamente y es muy probable, que su precio final colocado, sea muy superior a la impresora. Como es lógico, este cartel no lo paga el ayuntamiento sino que se sufragan con cargo a los presupuestos del Ministerio, porque si no el marketing irracional le generaría un saldo deficitario en el ayuntamiento de turno.

Otro ejemplo más flagrante lo tenemos en lo que se podría catalogar como las memorias externas más caras del mundo. Cabañas de la Sierra (Toledo) recibirá 544,04 euros para la compra de las memorias externas, pero en este caso, el cartel deberá sufragarlo el ayuntamiento dado que la población cuenta con más de 200 habitantes.

Como vemos, el marketing del PlanE raya extremos absurdos y estos dos ejemplos son una muestra. Existen varios cientos de proyectos con cuantías inferiores a 30.000 euros en los que el coste del cartel es un coste desproporcionado para la inversión que se hace. Sólo espero que el Gobierno fije unos límites presupuestarios razonables de ejecución material (más 1 millón de euros por ejemplo) y sólo se obligue a colocar los carteles para esos casos.

http://www.elblogsalmon.com/entorno/el-segundo-plane-y-la-economia-sostenible-de-los-carteles-publicitarios

responder
AntiObama 25 enero 2010 - 12:41 PM

La metodología del Servicio Público de Empleo, modificada en febrero de 2008, excluye de las listas cinco categorías de perfiles, incluidos los desempleados en cursos de formación y algunos trabajadores del campo. El método INEM se vale de algunos trucos para embellecer la realidad. O, como el trilero, para llevarla a su terreno. La comunidad andaluza sumaba a cierre de diciembre 1.309.396 demandantes de empleo, pero sólo 851.493 tenían la condición de parados.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:46 PM

# 116, Proserpina

25 de Enero de 2010, a las 11:51

# 107, Mrc
Pues sí, si me apuras al final resulta que desde 2005 el euribor medio desde septiembre de 2005 es del 3,41 !!!!!! y este año volverá a estar por debajo del dos, con lo que en nada menos que seis años el euribor medio estará muy cerca del 3%, sin a eso sumamos que los del 2005 obtuvimos diferenciales muy bajos (el mío era del 0,50% sin obligaciones, negocie y a cambio de la nómina y de gasto con tarjetas me lo bajaron al 0,33%) resulta que la cosa no está nada mal. Ya veremos qué depara el futuro pero de momento que nos vayan quitando lo bailado
———–

Que se lo digan a los 200.000 hipotecados que van a ser embargados en 2010………. ¡menudos bailes!

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:52 PM

Optimismo a raudales: El PIB caerá el doble de lo previsto… sólo un 1,2% en 2010

Según el último consenso económico de PWC, la caída del crecimiento en 2010 será del 1,2%. Los expertos consideran que el ladrillo tiene poco futuro.

La recuperación de la economía internacional será la clave para que España salga de la crisis. Pero es precisamente esta falta de independencia económica interna la que provocará, según el Consenso Económico de PricewaterhouseCoopers, que 2010 registre, otra vez, un crecimiento negativo del PIB, y mucho mayor al estimado por el Ejecutivo. Según los expertos consultados por PwC, el crecimiento para este ejercicio será del -1,2%.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/pib-caera-doble-lo-previsto

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 12:53 PM

Ese es el planteamiento correcto. Yo el piso que quiero está en mi mismo barrio y tiene 90 m, es el que siempre quise (no ese sino de esas características) y que no pude comprar porque valía muchísimo dinero. Desde entonces lo sigo mes tras mes y la bajada es mínima. A mi no me importaría que los precios bajaran un 50% de verdad que no porque si el mio baja un 50% el que quiero también con lo cual saldría ganando ya que una bajada del 50% de un piso que “vale” 400000 suponen 200000 euros de ahorro mientras que un 50% de 200000 son “sólo” 100000…
(esto es lo que se llama una reductio ab absurdum del planteamiento burbujil)

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:54 PM

….La cuestión es que la catástrofe ya llega, es inminente. Y siempre en la Plataforma de las Clases Medias hemos procurado no mentir y mirar la realidad de frente. Desde hace tiempo, hemos venido diciendo, insistiendo, denunciando que el Estado español estaba quebrado (es un escenario que no se produce desde la época de los Austrias), que sólo era cuestión de tiempo que eso se plasmara en la realidad de manera angustiosa.

Primero fueron algunos bancos españoles los que decidieron vender la deuda pública española. Ahora esa recomendación la han efectuado Goldman Sachs y Deustche Bank. Según los especialistas con los que he consultado, el descenso de la valoración de la deuda pública española es inminente, puede producirse en las próximas semanas. El Fondo Monetario Internacional ha avisado a Portugal de lo abultado de su déficit, que es menor que el ‘oficial’ español.

La prensa internacional ha detectado ya a España como un enfermo especialmente grave. El que los focos internacionales se hayan puesto sobre Zapatero resulta, además, demoledor.

Esos especialistas –independientes- con los que he hablado no descartan que la economía española tenga que ser tutelada por el Fondo Monetario Internacional en unos meses.

Se trata de un panorama previsible, pero que representará un shock traumático para la sociedad española y ante el que conviene tomar decisiones personales con carácter preventivo.

Es muy posible que el Estado no pueda pagar a los funcionarios, y que lo mismo suceda en autonomías y ayuntamientos. Evidentemente, se ha de ir a un drástico descenso del gasto público. Eso puede afectar a los subsidios de paro y a las pensiones.

Es preciso desmantelar el Estado de bienestar, porque no se pueden sostener unos sistemas educativo y sanitario estatalizados, tan caros y tan ineficientes, no se pueden sostener las redes clientelares de los partidos y los partidos mismos financiados con el dinero del contribuyente. Lo lógico es que se hubiera ido a un período de transformación, pero todas las medidas han ido en la línea incorrecta, incrementando el despilfarro, incluso el Estado se ha dedicado a competir por el crédito con los empresarios.
????: Burbuja Económica http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/144135-hacia-la-quiebra-inminente-del-estado.html

Tenemos un modelo político inviable y debe ser regenerado. Pero hay mucha gente que depende de él y ahora la gente les va a llegar a ellos, que están atrapados.

La cuestión es que no han quedado resortes morales en la sociedad, amén de cauces de participación, para evitarnos todas las desgracias y los sufrimientos por los que vamos a pasar, de manera inminente.

Ya digo que, en la medida de lo posible, conviene tomar medidas en lo personal, incluido el reagrupamiento familiar, como ya indiqué en su momento. Familia en sentido amplio. Nunca dejarse llevar por la pobreza vergonzante de las clases medias. Nunca encerrarse en uno mismo. Y, por supuesto, evitar esas culpabilizaciones, en los entornos familiares, que tanto daño hacen, porque esta es una crisis del sistema, contra la que el individuo poco ha podido hacer, teniendo el marco de actuación tan trucado. En esta crisis, están sufriendo más los más capaces y los que mejor lo han hecho.

No sabemos los fallos de sistema que pueden irse produciendo, aunque algunos son fácilmente imaginables. Algunos ya están muy avanzados, como el colapso del mercado o el clima de estafa en el que se han sumido los numerosos oligopolios que padecemos.

Somos una minoría cohesionada y formada, una vanguardia, que tendrá en el futuro que asumir aún mayores responsabilidades, pero hay que fortalecerse mentalmente para una situación más, mucho más grave de la que padecemos.

Fuera de la casta parasitaria sólo estamos nosotros. Los demás o lo son o aspiran a serlo. O están o quieren satelizarse. Nosotros somos los únicos que propugnamos una regeneración real, una alternativa regeneracionista. Si hubiera alguien más, le estaría apoyando desde una discretísima segunda fila. Mucha gente vuelve su mirada hacia nosotros.
????: Burbuja Económica http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=144135

Lo habéis hecho muy bien. Lo estáis haciendo muy bien y no tengo más que motivos de agradecimiento y deseos de alentaros a seguir, en la medida de lo posible, dando siempre prioridad a vuestro futuro y a vuestras familias. Hemos de generar una red capilar y eso se puede y se debe hacer aprovechando la cotidaneidad.

Que un Gobierno se dedique a emitir deuda de continuo, a vivir de la deuda, tiene un recorrido corto.

Si esto está siendo muy duro, lo va a ser mucho más.

Y, además, es una crisis planetaria, en la que las clases políticas no hacen otra cosa que mentir. No va a haber recuperación. Han robado a los contribuyentes y los han empobrecido. Ya no pueden robar más.

Deciros que de todo esto han de salir las sociedades regeneradas es un voluntarismo, porque eso va a depender de la responsabilidad de cada uno, y por ahora no se ve a demasiada gente asumiendo su responsabilidad.

Empieza a haber, con todo, noticias positivas en el mundo: la victoria de Sebastián Piñera en Chile, el fracaso de Obama en Massachussets, el ridículo de Zelaya en Honduras.

Quiero que todos os sintáis orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. Y os aseguro que no voy a cejar en esta lucha humanitaria por la supervivencia de la población, de las sociedades libres y de la civilización occidental.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 12:54 PM

# 147, Anónimo
Hombre si cobraban 3000 poniendo ladrillos, con la Santa sin currar y los churumbeles a la sopa boba y se compraron un piso de a 300000 pues normal, pero vamos…

responder
AHORRAR 25 enero 2010 - 12:55 PM

Lo peor está por llegar………

responder
tron 25 enero 2010 - 12:56 PM

# 130, y esto es todo

Tus números son demasiado simplistas. Olvidas que cada promoción comtiene una parte de capital del promotor, la financiación y el margen de beneficio.
La financiación de promociones se hacía hasta un máximo del 80% del precio de venta según la tasación al inicio de la promoción y con un mínimo de capital propio del promotor de un 15% (imprescindible para pagar licencias, proyectos, etc.) o el terreno ya pagado, p.ej. Esas tasaciones de inicio de promocion generalmente no se “hinchaban” como las de particulares, sino que tendían a tener un margen del 10% – 15% hacia arriba, para mayor seguridad del banco.

Que significa eso? pues que una promoción del 2005 (inicio) acabada el 2008 que tuviera al acabarse un precio de 100, probablemente tuvo una tasación original de 75 (10-15% de margen + 10 – 15% de subida de precios entre 2005 y 2008), es decir lo máximo que tendría “pillado” el banco en esa promoción es un valor de 60 (el 80% de 75) y eso contando .

Y eso solo en el caso de ser el promotor un cliente “estrella” ya que el mínimo de capital propio del 15% solo se aplicaba a clientes solventes. Cuando la promotora era pequeña o destinada a 2a vivienda la financiación prácticamente siempre se limitaba al 50% – 65% lo cual significa para el cálculo anterior que el banco temdría “pillado” un valor de 38 a 45 sobre un precio de venta “burbujil” de 100.

En resumen, vendiendo a un 30% de descuento sobre el precio de 2008 siguen ganando un 10 y un 30% en la mayoría de las operaciones, si bién lo que priman es vender aquellas promociones que tienen mayor carga hipotecaria (las del 80%)

Pedonad el tocho pero me parecía que había mucho mareo de cifras…

responder
Droblo 25 enero 2010 - 12:57 PM

Colores, tu fuente parece fiable pero tomando las declaraciones de Corbacho -que algo sabrá ya- lo normal es que no excedan los de 2008 ni queden por debajo de los de 2009, es decir, en torno a 150 mil.
Hasta marzo al menos parece que las cifras serán muy malas por el despido de los empleados del Plan E del verano pasado…

139- Me has recordado esto
http://www.euribor.com.es/2008/12/23/cuento-de-navidad/

responder
The Optimist 25 enero 2010 - 12:58 PM

# 70, Ser
25 de Enero de 2010, a las 10:16

Así es la derecha de este país, prepotente, dogmática y embustera
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=42600
____________________________________________________

¡¡ La verdad les duele !! ¡¡ El tiempo los pondrá en su sitio !!

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:00 PM

Perdon el 151 soy yo, que me emociono y no pongo el nombre

# 143, y esto es todo
Hombre, tener una hipoteca a 30 años no quiere decir que la vayas a pagar en 30 años…
Yo de evrdad que entioendo tus planteamiento pero creo que hablando en general, tu discurso es más del “deber ser” que del “ser”. A mí me gustaría que lo que dices fuera cierto para todos los pisos y que éstos no “valieses” loq ue valen y que no hubiese especulación pero la realidad, de momento, va por otro lado.

responder
w 25 enero 2010 - 1:00 PM

Gran noticia, ¿Será posible que en 10 años sepamos si estamos solos o no en el Universo?

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-hombre-podra-saber-si-solo-no-universo-diez-anos-20100125122059.html

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 1:01 PM

Berrinche: Los promotores arremeten contra las rebajas de los bancos porque son pisos de menor calidad http://bit.ly/5stDCW

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:03 PM

# 158, Anónimo

Es posible que sea cierto, son los que primero les regalaron.

¡Antes de bajarlo se lo regalamos al banco!

Pues eso. Por donde amargan, ja.

responder
Liberal 25 enero 2010 - 1:04 PM

# 153, tron
¿Pero has leido lo que han dicho los promotores hoy? reconocen que están quebrados http://www.expansion.com/2010/01/25/empresas/banca/1264419082.html

responder
The Optimist 25 enero 2010 - 1:06 PM

# 119, Mrc
25 de Enero de 2010, a las 11:54

Para mí la clave está en lo que decías el otro día, en que los bancos no dan hipotecas para pisos fuera de su cartera.
_____________________________________________________________

De primera mano te informo que se han financiado 22 ventas de Obra Nueva en este mes en una única promoción por mi zona, directamente del promotor al cliente. Precios de venta del 2.007. Hipotecas variables entre euribor+0,35% y 0,75% de hasta 10 entidades diferentes. ¡Y esto es verdad, no hablar por hablar! ¡Ah, se trata de pisos en las afueras de una ciudad! No son chalets regalados ni nada de eso.

responder
fyahball 25 enero 2010 - 1:09 PM

# 149, Proserpina

Si tu piso está pagado, no digo nada.
Pero si compraste tu piso por 200.000 lereles y crees que no va a pasar nada si en el mercado vale 100.000 lereles, no entiendo nada… ni lo pondrás vender, ni cuando vayas al banco te van a querer ni siquiera escuchar. ( Alomejó lo que si quieren es reclamarte garantías o los 100.000 leuros que no están a salvo por el valor del piso… )Pongamos en el supuesto que pones: bajan un 50%, debes 200.000 lereles y el precio de mercado de tu piso son 100.000 lereles, ¿cómo te las vas a apañar para hacer el cambio?
Mi no entender. Me lo explique.

Cuando pasa el sorteo de navidad todo el mundo aprecia y valora muchísimo la salud; cuando acaba el timo del tochomocho y las revalorizaciones de dos dígitos, todo el mundo compró para vivir.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
tron 25 enero 2010 - 1:10 PM

# 160, Liberal

Claro que están quebrados!
Me refiero a la banca!
En el momento en que es el banco el que vende tiene los margenes que menciono, el promotor ya ha perdido la promocion, su capital propio y por supuesto el beneficio.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:12 PM

# 162, fyahball
No todo el mundo compró para vivir.

Muchos compraron para especular. No me apenan. En los negocios a veces se gana y otras se pierde.

Algunos compraron para vivir una primera vivienda creyendo que porque subiera de precio se beneficiarían, engañados. Esos sí me apenan y mucho.

Otros compraron sabiendo que una primera vivienda no puede ser una inversión. De verdad que los hay.

responder
tron 25 enero 2010 - 1:12 PM

# 157, w

Pues como no estemos solos habrá mucho que explicar, la primera retransmisión de TV en color del planeta a gran escala (que sigue avanzando por el espacio desde hace mas 70 años) fueron las olimpiadas de 1936, en la Alemania de Hitler….

responder
Optimista 25 enero 2010 - 1:15 PM

# 130, y esto es todo

Yo creo que si esa familia ha comprado para vivir el resto de sus dias y no para especular no ha perdido 25 millones.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:15 PM

# 165, tron
¿Has visto Contact? :P

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:19 PM

# 162, fyahball
Hombre lee todo el mensaje, ya pongo que es una reductio ab absurdum

responder
tron 25 enero 2010 - 1:20 PM

# 162, fyahball

Cuantos pisos han bajado un 50% en este país?
Pones un ejemplo estrambótico!
Y más aún cuando hablas de pisos en los que vive alguién, es decir primera residencia. En EEUU sí que se ha dado el caso en muchas zonas, pero creo que para encontrar “negative equity” como la que describes en España tendrás que buscar con lupa!

responder
Bishop 25 enero 2010 - 1:21 PM

# 164, Mrc
Otros compraron sabiendo que una primera vivienda no puede ser una inversión.

Yo creo que una primera vivienda siempre es una inversión:
-Porque le sacas la rentabilidad de vivir allí
-Porque te permite guardar el dinero que ahorres, no olvidemos que cada mes que pagas la hipoteca hay una parte de la vivienda que pasa a ser tuya y ese dinero se queda ahí guardado con las fluctuaciones del mercado
-Porque te permite tener un respaldo para futuras inversiones

responder
tron 25 enero 2010 - 1:22 PM

# 167, Mrc

Claro! ;-)
Pero lo fuerte es que és verdad, ya lo escribió A.C. Clarke en una de sus novelas de los años 70!

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:24 PM

# 170, Bishop
Eso es:
-Si no compras tienes que vivir de alquiler. Mis vecinos por la misma casa que yo están pagando ahora 70 euros más de lo que yo pago de letra. No entiendo la rentabilidad de eso
-Las desgravaciones a día de hoy son muchísimo mayores para la compra. En mi casa “Hacienda me está pagando casi dos letras al año” cuando vivía de alquiler lo que me daba la Comunidad era de risa
-Y si me apuras al tener una hipoteca como que te tomas las cosas más en serio. Yo ahorro más dinero ahora que cuando vivía de alquiler.

responder
Liberal 25 enero 2010 - 1:26 PM

# 154, Droblo
Espectacular el cuento, entonces no lo leí y parece mentira que esté escrito a finales de 2008

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:27 PM

# 169, tron
Cierto, no entiendo esa insistencia en compararnos para ciertas cosas con los EEUU. Como creo que se ha dicho muchas veces el mercado inmobiliario español no tiene nada que ver con el de EEUU (no digo ni que sea mejor ni peor)

responder
village people 25 enero 2010 - 1:28 PM

# 6, Anónimo

No creas que van a irse tantos a la porra.

Quizás algún advenedizo que no ha sabido separar los negocios de su vida, pueda irse al carajo.

Casi todos los demás trabajan a crédito. Los beneficios al bolsillo, y las deudas, a la empresa. Todos los problemas que ha tenido, en realidad son problemas de dejar de ganar dinero, no de perder. La que pierde es la empresa, y ese es un problema muy grave para otros, no para él.

Por supuesto que hablan de bajar beneficios. El principal escollo, con muchísima diferencia, que me encontré a la hora de buscar casa y negociar precio fue la hipoteca.

El promotor ya se endeuda con anterioridad para construir la casa. A partir de ese momento el problema grave lo tiene el banco, el promotor va a querer vender un precio por encima de hipoteca, si no deja el negocio y se lo da al banco, obviamente. Si no se gana, no se trabaja.

En ese caso, el banco camufla la pérdida con la tasación de la casa en contabilidad, y mantiene la estabilidad con “donaciones” del gobierno.

La “donaciones” las pagamos todos, y como ese pago es forzoso, la cosa sigue estable.

Si el banco hiciera bajadas generalizadas de precios, su contabilidad se iría al garete, y eso no lo quiere ni el banco, ni el gobierno, porque queda feo en las noticias, y además generaría miles de reclamaciones con los ahorros. Mejor se los quitamos vía impuestos, porque la gente esto se lo traga sin masticar.

Pues eso, que no se puede negociar con un promotor el precio de una vivienda si tiene detrás una hipoteca fuertecilla.

La oferta de pisos más razonable es la que viene a través de herencias y similares. Ahí si se puede entrar a negociar, y no demasiado, porque la demanda sigue ahí, y en cuanto el precio sea razonable el piso lo quieren tú y otros cinco más.

Buscando mucho, se pueden encontrar cosas por ahí, eso está claro, y el ambiente está más razonable que en el 2006, que aquello era de psiquiatra. Pero esto no quiere decir que la raíz de los problemas estén solucionados, ni mucho menos. Aunque los síntomas se hayan mitigado, la enfermedad sigue.

Creo que el escenario de bajadas bruscas de precios, ya no lo vamos a ver, al menos mientras tú y yo, perdón, el gobierno los siga sosteniendo con nuestro dinero. la fase de pánico ha pasado, y las cosas seguirán lentamente, más o menos como hasta ahora. Lo que busca un político, vamos.

Hablemos de Japón…

responder
Optimista 25 enero 2010 - 1:29 PM

# 165, tron

Creo que eso es una leyenda urbana. Las ondas que lanzamos al espacio pierden nitidez según avanazan hasta ser practicamente indescifrables por lo que si llega a un planeta lejano se percibira como un leve susurro y no tal y como lo vemos en la tele.

responder
ggg 25 enero 2010 - 1:30 PM

143
“¿sobre las condiciones? Pues igual prefiero tener un euribor+1 a 15 años que un euribor + 0,5 a 30”

Aqui me pierdo. Lo del plazo dependera de tu capacidad de pago no?
En cualquier caso para la misma deuda, cuanto más plazo mejor. La posibilidad de recortarlo (en una gran mayoría de hipotecas) lo decides tú directamente.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:31 PM

Bishop, me refiero a que no es una imbersioh ;)

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 1:35 PM

# 173, Liberal

Como dices espectacular.

Destacaría tres cosas: el cuento en si que es tremendo por su clarividencia.

Los 259 votos del artículo.

Y mira por favor el comentario 8 a ese artículo. Resume muy bien muchas cosas.

Salu2

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:35 PM

# 175, village people
Sí, tiene toda la pinta de que irá por ahí años de subidas mínimas inferiores al IPC o bajadas ridículas. Que haya gente que tres años después de la megacrisis siga esperando un petardazo de los precios es cuando menos sorprendente…
Además, los de la teoría de “hay que esperar” deben vivir en casa de sus padres porque el resto si esperamos en algún sitio tenemos que vivir; si yo hubiese esperado como decían algunos tendría que haber pagado de alquiler por mi piso unos 5 millones de las antiguas pelas y habría perdido lo que me ha “dado” Hacienda (pongamos que unos 6000 euros); a día de hoy la “bajada” de los precios no ha sido de 36000 euros para un piso como el que tenemos el Banco y yo a pachas, te lo aseguro

responder
fyahball 25 enero 2010 - 1:36 PM

Mrc +1

# 168, Proserpina

No quiero ser pesado.
Si recuerdo bien: Demostrar por reductio al absurdum:
Tesis a demostrar A, bajo ciertas premisas. Negamos A y afirmamos las premisas. Llegamos a contradicción.
No veo nada de eso en tu post. No sé lo que es la tesis ni como llegas a contradicción negándola.
En cualquier caso, me interesa mucho el tema: en un escenario de bajada del 50%, hasta que vuestra deuda no baje hasta el precio de mercado no teneis manera de cambiar de piso. Si estoy equivocado, me gustaría saberlo.
Por mucho que el piso que querais comprar haya bajado ese 50%,… precisamente en Japón, hoy día, hay gente pagando esas hipotecas y así llevan décadas, y no pueden cambiar de vivienda, por mucho que hayan bajado,… viven en un piso que les costó un pastizal y los pisos del vecindario se deben vender un 50% más barato, pero el que compró entonces sigue pagando su hipoteca…

# 169, tron

Teniendo en cuenta los datos de idealista, creo que dicen que los precios ya van por el final de 2005 en su desbocado viaje al pasado, es decir, los que compraron en enero2006 a julio2007 están en “negative equity”. De momento, no parace que la cosa vaya a cambiar. Es lo que hay tron, ya me gustaría que este pais no se hubiese suicidao por cuatro tochos mal apilaos… pero como nunca bajaba y alquilar era tirar el dinero…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
tron 25 enero 2010 - 1:41 PM

# 176, Optimista

No lo es, la relación señal/ruido, esa perdida de nitidez a la que te refieres es mala en la atmosfera terrestre, en el espacio exterior la perdida es negligible. La prueba son las imagenes de las sondas a Saturno o Pluton que con una potencia de emisión mínima llegan perfectamente. El problema es reconocer el tipo de señal / codificación empleado. Desde hace 20 años o más se está analizando el “ruido” interestelar que se recibe en la tierra para ver si se consigue descifrar “algo”.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:42 PM

# 181, fyahball

En tu escenario, hasta que la deuda no baje no se puede cambiar de piso. Correcto.

En un escenario de subida burbujeante, tampoco. Porque si tu piso sube, el piso al que quieres cambiar sube más.

La cuestión es que, normalmente, no se compra piso pensando en cambiar de piso. Si piensas en cambiar de piso a menudo alquilas.

De hecho, si yo me viera forzada a cambiar de piso (por ejemplo porque tuviera que emigrar para trabajar) no me planteo venderlo para comprar otro. Me planteo alquilarlo para alquilar otro yo, y seguir pagando la hipoteca igual que ahora.

Y eso yo que no tengo el problema que planteas.

responder
Bishop 25 enero 2010 - 1:43 PM

# 178, Mrc
No me entero…a estas horas me puede ya el hambre…
# 172, Proserpina
Si, estamos de acuerdo, mucho se habla aquí de esa gente que sin tener oficio ni beneficio se metió en un piso y ahora está en el paro, pero la inversión en una casa fue la mejor decis
ión aunque ahora tengan que dejarla hipotecada, si no se hubieran hipotecado ahora se habrían gastado el dinero en tunear el coche, en comprarse un deportivo o por la nariz.
Y salvo los que compraron a partir del 2007 los demás probablemente puedan vender sus casas, saldar la deuda con el banco y hasta quedarse con algún piquillo para empezar de nuevo…luego es una inversión.
Yo en los peores momentos de la hipoteca (5,995 + 0,75) pagaba casi 1.000 € de intereses y 400 € de principal, mientras que el alquiler serían 1.300; ahora (1,644+ 0,75) pago 1.000 € en total 700 € de principal y 300 € de intereses y ya me he quitado 5 años de hipoteca y entre este año y el que viene espero quitarme otros 5 años a mi las cuentas me parecen claras.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 1:47 PM

# 184, Bishop

Quiero decir que una primera vivienda no es una inversión especulativa.

Intento explicarme mejor: Esas cuentas de la lechera de “soy rico porque compré el piso a 3 y ahora vale 5” no valen para una primera vivienda. Eso sería una “imbersioh”. Porque no puedes vender el piso por 5 porque no tienes donde vivir, si compras otro el escenario de subidas es para ese otro también, y si alquilas para qué comprar.

En una primera vivienda inviertes en tu futuro si quieres, pero no en ladrillo.

Eso es lo que quería decir.

responder
village people 25 enero 2010 - 1:48 PM

# 181, fyahball
# 168, Proserpina

Da igual Fyah, repítelo 1000 veces, da igual.

Proserpina, he vivido de alquiler unos años, poquitos, no creas, que todavía soy un pipiolo. Solo en el año 2008, los intereses del banco por mis ahorros me pagaron el alquiler en un 90%, y me ahorré los 1000 € que mensualmente muchos hipotecados pagaban solo de interés de hipoteca.

Solo en el año 2008. Empieza a sumar todos los años.

Ahora si quieres hablamos del ahorro por la diferencia de precio de comprar del año 2006 y la de finales de 2009. Bueno eso de hablamos es un decir, con la evidencia en la mesa, no merece la pena.

responder
colores 25 enero 2010 - 1:49 PM

Tras prometer el pleno empleo, el líder ya va por 5.000.000 de parados.
Tras, tras prometer luz a precios sociales….llevamos un 35% de subida en un año.
Tras, tras, tras prometer que el ejercito español no participara en mas guerra….estamos en 3 guerras
Tras, tras, tras, tras prometer mas libertad …….nos quieren controlar y cerrar las web…..lleva 2 años diciendo que llegamos al suelo de la crisis…….

!!!!!por tu madre Zp , no prometas vivienda para todos que no va haber cajas de cartones ni cajeros para todos!!!!!!

saludos cordiales

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 1:49 PM

uffff, tengo hambre, voy a ir rapido.

Tron, para gustos hay colores, yo de promotores que se han jactado en mi presencia de “yo no he puesto un duro de mi dinero en esta obra” y otros que para hacer la promoción tienen avales de sus casas, de los padres y suegros, hermanos y hasta primos o amigos.

Las “desgravaciones”, os recuerdo que os devuelven algo que ya habeis pagado que un “7” de impuestos para comprar un piso + un 3 % aproximado de gastos varios no os lo quita nadie. Ya me avisareis cuando “las desgravaciones” junten el mismo importe que lo que YA habeis pagado en gastos.

Mrc, si el dinero que te dieron cuando vendiste tu primer pisos lo hubieses puesto a “rentar” en diferentes operaciones igual ahora estarias en el mismo piso, pero pagando el alquiler con las rentas, por lo que te saldria gratis el piso e incluso te podria ir dejando algo de liquidez. ;)

En cambio ahora en vez de obtener beneficios tienes un capital inmovilizado en ladrillo, sigues pagando intereses por los ladrillos que te faltan de pagar y encima, tanto tocho pagado como tocho que se adeuda, estan perdiendo dinero cada mes que pasa.

si cuento intereses+gastos, es como si mi casero me estuviese pagando a mi por vivir en su piso je,je,je ademas ahora hay un moroso en la finca y les va a tener que tocar apoquinar para gastos judiciales, la rotura de una antena, uffff

Es decir, no conteis solo con “la cuota” enfrente al “alquiler mensual”, mirad toda la inversión que llevais detras y toda la deuda que teneis delante (con sus intereses que van para el banco) y ved que el que esta en alquiler, ni gastos de entrada (un mes de agencia si no va por particular), las fianzas y poco más.

Optimista si el piso vale “25 millones menos pero vives en él no lo pierdes”, hombre ¿pero bien has de pagar esos 25 millones, verdad?

25 kilos con sus correpondientes intereses a 30 años, uffffffffffffff

uffffffffff

ufffffffff

uffffffffff

sinceramente, os aseguro que mucha gente no sabe ni donde esta metida y prefiere no saberlo.

Aqui hay un simulador de hipotecas, utilizarlo.

Ademas mirad “las amortizaciones de capital” y lo que pagais de intereses en los primeros 5 años

ufffffffffffffff

ufffffffffffffff

Y es cierto cuando tienes una hipoteca a 30 años no quiere decir que se tenga que pagar en ese plazo, se puede pagar en menos o también se puede pagar en más ¿alguien se acuerda de la cifra de alargamientos de plazos de hipotecas que se han producido en estos ultimos tiempos?

responder
tron 25 enero 2010 - 1:49 PM

# 181, fyahball

Puede que haya pisos que esten al valor de 2005 vendidos en el 2007, pero la “negative equity” solo se daría si el que compró en 2007 tuviera un 100% de hipoteca. Si puso capital propio (10% – 20%) no.

Además el que podía pagar el piso en 2007, si no está en paro, a día de hoy está mejor económicamente que entonces e incluso dispone de mayor liquidez.
negative equity + increased cashflow & earnings = better rating?
Depende del caso, pero creo que la mayoría de ,los casos iba a ser así.

responder
village people 25 enero 2010 - 1:54 PM

# 180, Proserpina

Creo que no has entendido bien lo que quiero decir.

La bajada no va a ser brusca, pero va a ser.

Estamos en el peor de los escenarios. Precios sostenidos artificialmente, que solo lentamente van bajando, un año y otro, y otro y otro, y otro, y otro, y otro…

Hombre si el euribor sube mucho mucho, la cosa podría cambiar, pero no lo creo.

Quizás lo único positivo, es que la única compra de la vivienda se va a reducir a la compra de un lugar para vivir.

responder
fyahball 25 enero 2010 - 1:56 PM

# 183, Mrc
En tu escenario, hasta que la deuda no baje no se puede cambiar de piso. Correcto.
En un escenario de subida burbujeante, tampoco. Porque si tu piso sube, el piso al que quieres cambiar sube más.
—-
Ahora sí estoy de acuerdo.

p.s. Por cierto, Mrc respecto a lo que dices de CR9, es un tema interesante este de las trampas en el fútbol.
Lo de ayer de CR9 es gravísimo, le parte la cara a un tio sin venir a cuento. Jamás he visto a Iniesta ser así de gua..rro. Al que sí he visto es a Messi, que le visto escupir al adversario, segar piernas y hacer entradas de cargarse un tio durante meses ( al igual que Alves, otro cer…do ), tb le he visto, por cierto, marcar goles con la mano al Espanyol jejjejee y como los celebraba la culerada jejejjejee… Henry, el de las manitas, otro tramposo que da verguenza ajena, como cuando fingió la falta ante puyol en Fra-Esp, y de la falta salió el 2-1. jejejjeje Lo raro es que nadie diga nada del penalty de Xavi ante el Espayol, ( o el penalti de ayer a favor del Mallorca ante el Espanyol ), pero claro, ¿a quién le importa el espanyol?

responder
b 25 enero 2010 - 1:56 PM

‘La banca no puede asumir la deuda inmobiliaria’
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/suvivienda/1264419886.html

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:56 PM

# 181, fyahball
No me refiero a eso sino a que llevo la tesis de bajada de precios al absurdo al presuponer una bajada lineal del 50% del valor de los pisos y sobre esa falacia construyo un planteamiento igualmente absurdo

Por otra parte, lo que dices hubiera sido cierto si hubiese habido una bajada espectacular y rapidísima de los precios pero eso no ha sido así. Los de 2005 ya tenemos pagado mucho del piso. En mi caso, a día de hoy y aunque el piso bajara un 50% respecto al valor de compra, todavía podría venderlo para pagar lo que me quedase de hipoteca. Aunque claro si llegase el caso lo que haría sería alquilárselo a algún esperador por más de lo que me queda de letra…

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 1:56 PM

Entrevista a Ricardo Vergés en el programa “Singulars” de Canal 33 (televisión catalana), a las 22:30 horas.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 1:58 PM

# 190, village people
Sí te entendí. Lo de que es el peor escenario posible…depende. Para mí no porque me está dando la tranquilidad y el tiempo necesario…
Además, si eso hace que la vivienda deje de ser interesante para especular pues perfecto

responder
tron 25 enero 2010 - 1:58 PM

Ricardo Verges tiene un presupuesto de marketing?
Parece qu esté pagandose publicidad en el foro!

responder
i 25 enero 2010 - 2:00 PM

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (CEPCO), Rafael Fernández, dijo hoy que la producción de materiales cayó a la mitad durante 2009, en tanto que auguró que los próximos años serán una travesía por el desierto para las empresas de este sector auxiliar. En su intervención en XXVIII Coloquio Nacional de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Fernández aseguró que los fabricantes de materiales de construcción tienen muy difícil su continuidad con un nivel de producción estimada para este año de 100.000 viviendas, frente al máximo de 600.000 alcanzado hace unos años.

responder
ICG 25 enero 2010 - 2:01 PM

# 193, Proserpina

# 181, fyahball
No me refiero a eso sino a que llevo la tesis de bajada de precios al absurdo al presuponer una bajada lineal del 50% del valor de los pisos y sobre esa falacia construyo un planteamiento igualmente absurdo

Por otra parte, lo que dices hubiera sido cierto si hubiese habido una bajada espectacular y rapidísima de los precios pero eso no ha sido así. Los de 2005 ya tenemos pagado mucho del piso. En mi caso, a día de hoy y aunque el piso bajara un 50% respecto al valor de compra, todavía podría venderlo para pagar lo que me quedase de hipoteca. Aunque claro si llegase el caso lo que haría sería alquilárselo a algún esperador por más de lo que me queda de letra…
————-

Jajajaaaaa!!!!!!!!!! No te lo crees ni tú. Ni has pagado tanto porque los primeros 5 años son casi todo INTERESES… ni lo podrías alquilar por más que tu letra.

Españolitos ilusos……. la miseria que se avecina nos viene de perlas: NOS LA MERECEMOS. Por listillos.

responder
Bishop 25 enero 2010 - 2:03 PM

# 185, Mrc
¿Por qué?
Si es una inversión especulativa, primero porque te permite meterte en negocios mayores, mucha gente al meterse en un negocio a puesto su casa como aval al tener gran parte de la hipoteca pagada.
Pero si te hipotecas para comprar una casa de 3 que luego vale 5 quiere decir que si el dia de mañana te quieres comprar una casa de por ejemplo 10 tendrás:
1)Qué has vivido un tiempo en la casa de 3
2)Qué has ido ahorrando el dinero que has ido pagando de la hipoteca
3)Qué para meterte en esa segunda hipoteca tienes:
a)Lo que diste de entrada en la primera hipoteca
b)Lo que has ido pagando de la deuda
c)Lo que se ha revalorizado el piso
Y de la otra forma ¿Qué tendrías? Nada, sólo el dinero de la entrada.
Y si esto no es especulación dime tú que es :-)))))))

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 2:04 PM

Proserpina, que ya hablamos de bajadas reales sobre la mesa del 30-40 %, lo del 50 % ya no parece que quede tan lejos.

Y repito, ggg, coge el simulador, calcula una cuota a 30 años y otra a 15 años, despues la multiplicas cada una x12 y por los años, esa diferencia son los intereses a pagar.

Ya veras que risa, ufffff

responder
ICG 25 enero 2010 - 2:04 PM

# 196, tron

25 de Enero de 2010, a las 13:58

Ricardo Verges tiene un presupuesto de marketing?
Parece qu esté pagandose publicidad en el foro!
—————-

Lo que pasa es que no interesa que la gente vea la realidad… ¿verdad?

Si es que……. no aprendemos. Interesados todos en que no bajen los precios de los pisos….. no interesa que nadie escuche a los que dicen la verdad. Qué triste.

En cambio, cuando se ponen comentarios del PP o del PSOE… ¡No dices nada!

Por cierto, tron…. ¡espero que no te lo pierdas! Besitos.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 2:06 PM

# 189, tron

Aquí estamos en un sector opaco, con pocos datos objetivos para valorar. Pero estoy seguro que el porcentaje de gente que compró al 100% ( y más ) en los años 2005, 2006, 2007 es muy alto.
Sí hay gente que vendió y compró, pero el acceso a primera vivienda fue cubierto con avales 100% y el notario, y los muebles, etc etc,… si no es por el chanculleo de haber vendido un piso con beneficios de mushos minolles ( por estar en plena burbuja y haberlo comprado hace años o tenerlo pagado ), ¿de dónde iban a sacar los jóvenes 20% de 40 o 50 kilotones? y el 10% del notario? qué joven accediendo a 1º vivienda iba a tener 6 o 7 kilos ahorraos? y eso en Hispanistán, que no es precisamente país de ahorradores, donde si eres miuleurista te das con un canto en los dientes… en fin, que no sé si tienes razón, pero yo creo lo contrario, hay mucha gente pillada, sean o no, conscientes de su situación.

responder
fyahball 25 enero 2010 - 2:07 PM

# 202, Anónimo === fyahball

responder
Bishop 25 enero 2010 - 2:19 PM

# 188, y esto es todo
Pues a mi me pasa al revés que a ti con lo que me están pagando de alquiler del piso me están pagando el principal de la deuda, los intereses, los gastos, la comunidad, el seguro y el IBI vamos que me estoy sacando un piso por la jeta
Cada caso es cada caso…

responder
i 25 enero 2010 - 2:20 PM

La aseguradora Coface ha decidido suavizar las perspectivas del rating de impago de los principales países desarrollados para constatar el final de la crisis mundial de crédito, con la excepción de Reino Unido, Irlanda y los países del sur de Europa (Portugal, Italia, Grecia y España), que se mantienen en A3 y algunos todavía bajo vigilancia negativa. Coface precisó que los impagos decrecieron un 40% durante la segunda mitad de 2009, frente al aumento del 19% en los seis primeros meses, por lo que auguró una ligera recuperación en 2010. Eso sí, alertó de que ésta podría ser frágil ante la amenaza de burbujas en las economías.

responder
ICG 25 enero 2010 - 2:29 PM

# 164, Mrc

25 de Enero de 2010, a las 13:12

# 162, fyahball
No todo el mundo compró para vivir.

Muchos compraron para especular. No me apenan. En los negocios a veces se gana y otras se pierde.

Algunos compraron para vivir una primera vivienda creyendo que porque subiera de precio se beneficiarían, engañados. Esos sí me apenan y mucho.

Otros compraron sabiendo que una primera vivienda no puede ser una inversión. De verdad que los hay.
————–

En porcentajes de población en cada situación descrita por tí:

Compraron para especular: 50%
Compraron para vivir esperando que siempre subieran: 40%
Compraron para vivir sin más: 10%

Está claro por qué el mercado está MUERTO. Los primeros han muerto o desaparecido…… y los segundos van a ser embargados. Los del 10% (o sea, como tú) se salvarán porque hicieron los números correctamente.

Peeerooo….. un 10% no es mayoría. La mayoría van a hacer QUEBRAR EL PAÍS ENTERO.

Tiempo al tiempo, Mrc………. lo veremos todos juntos.

Palomitas para todos. Estáis invitados.

responder
Bien 25 enero 2010 - 2:30 PM

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado hoy que la fusión de esta entidad financiera, con sede en Sevilla, y Caja de Guadalajara, que mañana está previsto que aprueben los respectivos consejos de administración, se hará sin ayudas públicas y sin pérdida de empleo

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 2:35 PM

la deuda de las inmobiliarias es inasumible para la banca http://bit.ly/8LH6YU

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 2:36 PM

El adiós definitivo de Saab

Cualquier aficionado al automóvil debería estar guardando un minuto de silencio en estos momentos por Saab, una marca con verdadera personalidad que (en sus buenos tiempos) nunca dejaba indeferente a nadie. Se confirman los peores presagios: General Motors cerrará Saab, y ya no parece haber vuelta atrás. La muerte de Saab supone otra víctima más de una GM devorada por la crisis y por una mala gestión desde tiempo atrás, al igual que Pontiac o Saturn, otras marcas del grupo que también dormirán el sueño de los justos.

Meses atrás, Koenigsegg llegaba a un preacuerdo para adquirir a GM la marca Saab. Todo parecía hecho, pero en el último momento el pequeño fabricante sueco de superdeportivos se echaba atrás y no se formalizaba la compra. En las últimas semanas, los holandeses de Spyker estaban interesados en Saab, y por fin todo apuntaba a que la historia tendría final feliz, pero tampoco en esta ocasión las negociaciones llegaron a buen puerto. Hace escasas horas que Nick Reilly, Presidente de GM Europa confirmaba la noticia: “Lamentamos informar que no se ha podido completar esta transacción con Spyker Cars. Vamos a colaborar estrechamente con la organización de Saab para ir desmantelando el negocio de una manera ordenada y responsable”.

http://www.diariomotor.com/2009/12/18/el-adios-definitivo-de-saab/

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 2:37 PM

Ayer fui a la peluquería y, como de costumbre, pues mucha gente hablando de muchas cosas.

En un momento dado el peluquero comienza a hablar con una señora del programa de TVE1 de la crisis y de una chica que salía a la que le ibana a embargar por no poder pagar la hipoteca.

Y dice la señora: “Pues que vaya al banco y de las llaves del piso”.

La miro, le sonrio y procedo a explicarle qué es una dación en pago y qué significa ser avalista de alguien.

Me dice ” Ay, no me digas eso que yo he avalado a mi hijo para que se compre la VPO que le ha tocado”.

Como no quiero hacer sangre pero tampoco quiero darle la razón sin tenerla le digo que, pagando 300 euros de hipoteca el hijo (según me dijo) no es probable que le embarguen aunque no pague mientras ella (su madre) pague por él.
Pero también le dije que existe una posibilidad de que el hijo pierda el piso y ella también.

El caso, que el aval es por el precio del piso cuando lo compra, no por el piso. Si no cubre, a pargar la diferencia. En dinero, o en especias con el piso de los padres.

Remota o no, pero existe.

Creo que se marchó de la peluquería más sabia de lo que entró. Y más preocupada, claro.

Sigo asombrándome de lo poco que sabe la gente de economía. Sobre todo la gente que se ha comprado cosas a plazos cuyos precios tienen más de 4 ceros.

responder
jaun 25 enero 2010 - 2:44 PM

# 176, Optimista
# XXX, tron

Los repetidores de televisión no apuntan hacia el cielo, sería un malgasto tremendo, así que no creo que lleguen muy lejos nuestras emisiones de TV.

Por otra parte, si costó un huevo y parte del otro descifrar los jeroglíficos egipcios, y sólo se pudo gracias al hallazgo de la piedra de Roseta, la verdad es que veo tremendamente difícil descifrar la información enviada hacia el exterior. Como mucho una civilización inteligente debería enviar un patrón constante para que alguien al recibirlo pudiese detectarlo y deducir que no ha podido ser casualidad.

Además que se deberían utilizar radio-telescopios fuera de la atmósfera terrestre para evitar la degradación de la señal…

Pero bueno, que diez años lo veo muy poco para saber con certeza que no estamos solos, y además no confío nada en la capacidad de dialogo de la humanidad, la prueba está en la multitud de guerras que hay en este pequeño punto azul.

responder
Panchito 25 enero 2010 - 2:45 PM

# 62, Mrc

¿Cuál crees que hubiese sido la portada del Marca si Obhina hubiese roto el tabique a Albiol en un forcejeo por zafarse? ;)

Amarilla a Albiol por coger a Obhina.

Quizas no es tan anormal que algunos jugadores se harten de tener que “zafarse” durante todo el partido.

responder
ICG 25 enero 2010 - 2:46 PM

# 207, Bien

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha destacado hoy que la fusión de esta entidad financiera, con sede en Sevilla, y Caja de Guadalajara, que mañana está previsto que aprueben los respectivos consejos de administración, se hará sin ayudas públicas y sin pérdida de empleo
———————–

Sí, claro… y los burro vuela, los elefantes hablan inglés y yo cobro 100.000 euros al mes…

Pero, vamos a ver, hijo mío… entonces, ¿para qué se fusionan?

Espero tu contestación: ¿para qué se fusionan?

Ayyyy….. alma de cantaro. Lo que hay que aguantar….. la madre que te parió.

Saludos!!!!

responder
oxum 25 enero 2010 - 2:54 PM

Totalmente de acuerdo con los comentarios que “anónimo” hacía sobre los constructores con patrimonio pero sin liquidez. Caso real vivido en propias carnes:

– Pido crédito al Santander, me lo aprueban (ya es mucho), con estudio de riegos y todo.
– Pago la tasación del piso que estaba valorado según el constructor en mínimo 200000 euros. Me jura y perjura que va a salir por más de 200000
– La tasación sale por 185.000 EUROS.
– Le digo oiga, ya que hay una diferencia notable entre la tasación y el precio que usted fija: negociemos,ni para ti, ni para mi y si quiere firmamos hipoteca la semana que viene.
– Me dice que prefiere que se lo quede el banco por impago de su hipoteca de promotor a vendérmelo por menos del precio inicial que había fijado Y NO HAY MÁS QUE HABLAR: RESPUESTA LITERAL.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 2:59 PM

Y eso es todo, ya te hice esas cuentas una vez, sabes que las hice.

Hoy te las ha hecho Bishop, las suyas, que son distintas que las mías. Cada caso es un mundo.

No hay absolutos. Pero parece que te gusta seguir insistiendo en absolutos. Yo nunca diré que tú has hecho las cuentas mal sólo porque crea que muchos hipotecados las hacen mal.

Aparte de todo esto, repito una vez más que comprar una vivienda tiene muchísimos más componentes que el económico.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 3:02 PM

# 212, Panchito A pesar de que creo que decís eso porque sois forofos empedernidos (es el colmo que alguien de un equipo grande opine que le perjudican los árbitros), te voy a contestar con otra pregunta:

¿Qué diríais los aficionados del Madrid?

Otra más, ¿qué diríais si Messi le hubiese roto la nariz a un contrario?

Los forofos del Barça les pasa lo mismo, no hago distingos.

Los equipos grandes son como los Bancos, todo a favor y aún así quieren seguir ganando más y cobrando comisiones por mandar ayudas a Haití.

responder
Proser`pina 25 enero 2010 - 3:06 PM

# 186, village people

¿Con los intereses pagas el alquiler?. Pues serás un excelente inversor pero aquí son 800 euros el alquiler para que un depósito (yo soy muy cagón) de los mejores (pongamos un 5%) me diera unos 700 euros mensuales tendría que tener unos 175000 euros. Creeme si en 2005 hubiese tenido esa cantidad lo de la burbuja si o no me iba a preocupar como que menos

# 198, ICG
Primero, no todo el mundo pidió el 120% del valor de tasación
Segundo, no todo el mundo se quedó con cuotas que suponían el 50% de sus inresos
Tercero, no todo el mundo no puede amortizar…

# 200, y esto es todo

¿Bajadas del 30-40%? . Por lo que sé (ayer venía además en cotizalia creo) ningún analista serio habla de una bajada desde máximos superior al 20% en tres años por lo que estamos no ya lejos del 50% sino incluso del 30%

responder
Ignacio 25 enero 2010 - 3:08 PM

No se si lo escuche en la tele o lo ley en la prensa local, el caso es que recuerdo las declaraciones de un promotor/constructor, a mediados del 2008, cuando ya era evidente e innegable que habia una burbuja bestial en España:

“Los pisos no bajaran, antes que bajarlos, se los regalo al Banco”.

Parecia la declaracion de un amante despechado o un chaval de 15 años, que claudica y dice, que si no es para el, no es para nadie…

Pues eso, que son como el perro del hortelano, que ni comen ni dejan comer y encima son tan borregos que se han creido su propia mentira ( somos la champions league, la construccion es el motor inagotable de la riqueza del pais, los hombres de negocios hechos asi mismo…).

Por cierto, en Navarra, de donde yo soy, planean levantar una ciudad ( seria la segunda mas grande de la comunidad ) de 18.000 viviendas.La calificacion del terreno y los planes de urbanismo ya han pasado los tramites.

¿Pensais que se hara realidad?
¿Debo emigrar a otra comunidad/pais/planeta?
¿Deberia promoverse el anarkismo en mi comunidad y pasar a cuchillo a todos los caciques locales?

Es curioso, que alguien me comento ( un currela, que estaba en paro y entro a trabajar en una fabrica hace poco) que eso seria bueno, que daria trabajo.

responder
Panchito 25 enero 2010 - 3:09 PM

# 186, village people

O tienes muchos ahorros o pagas muy poco de alquiler, enhorabuena.

responder
village people 25 enero 2010 - 3:10 PM

# 214, oxum

Eso es lo más habitual. ¿Por qué no te lo vende?

– Ese piso estará ya hipotecado por 190.000 € aprox. y seguramente está a nombre de una empresa.

– Si lo vende a 190.000 o menos, no ve ni un duro, y la empresa sigue con deudas, no le ve ninguna ventaja.

– Si no lo vende, el banco se lo puede expropiar – en caso de no pagar las cuotas de hipoteca -, pero no lo puede vender por debajo del precio de la hipoteca, como nos recuerda a todos los que firmamos la hipoteca el mismo notario.

Seguimos viendo al promotor que no vende pisos como un señor en apuros, que parece que mañana se va a ir a vivir debajo de un puente. Y no es así. Se parece más al chaval que tiene que encasquetar boletos de la rifa para financiarse el viaje de fin de curso.

Si vende, estupendo, si no vende, no va al viaje, que p.ut.ada, ¿eh?. Pero seguro que en casa tiene donde dormir y comer.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 3:11 PM

# 217, Proser`pina
La respuesta es que comprar un piso no es una buena inversión porque la buena inversión es especular con el dinero. Pero si yo no pago la entrada te aseguro que ya no tendría la entrada, porque mi especulación hubiese acabado en el bolsillo de Droblo, o de otro que supiera.

Así que prefiero mi inversión, me dará menos ganancia pero al menos la entiendo.

responder
Droblo 25 enero 2010 - 3:13 PM

ICG, la fusión no es tal fusión, Cajasol se come Caja Guadalajara, por espacio geográfico no hay duplicidad de oficinas con lo que no hace falta despedir a nadie y tampoco hay justificación para conseguir ayudas, luego es posible.

La explicación de la operación viene porque Caja Guadalajara sola ve comprometida su viabilidad y por lo tanto se deja comer y Cajasol encantada de ganar en tamaño y competir contra unicajasur.

responder
village people 25 enero 2010 - 3:13 PM

# 217, Proser`pina

Haces muy bien los números. Muy bien. Ahora te toca pensar un poco como es posible, porque algo te falla.

responder
Asiduo 25 enero 2010 - 3:15 PM

Buenas tardes:

Haciendo un inciso, desearía proponer un vocablo a incorporar en el DRAE.

“Apolojeta”: caradura apesebrad@ que, a cambio de determinadas prebendas, defiende apasionada y sistemáticamente las actuaciones, decisiones, propuestas o promesas que hace un grupo de poder formal o fáctico.

De esos hay muchos pululando por todas partes . . .

Un cordial saludo

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 3:18 PM

# 220, village people

Por supuesto, por supuesto, tienes toda la razón: hambre y frío no padece este señor, muy al contrario. Pero yo me compro otro piso… que para eso hay oferta :-D.

Un saludo!

responder
ggg 25 enero 2010 - 3:20 PM

# 200
“Y repito, ggg, coge el simulador, calcula una cuota a 30 años y otra a 15 años, despues la multiplicas cada una x12 y por los años, esa diferencia son los intereses a pagar.”

Claro, se llama financiación si yo dispusiera del 100% del valor de lo que quiero comprar y lo pago en 0 años, pagaría cero de interes. Me refería a que si quieres comprar algo y lo quieres finaciar, el plaazo dependerá de tu capacidad de pago. El hecho de que el plazo sea largo lo que te da es flexibilidad para reducirlo cuando tú quieras (si te lo permite tu hipoteca) y dejar 30 en 25, 20,15,.. dependiendo de tu capacidad de pago, ojo la actual y la prevista.
Que te sale mas caro ya lo se, para eso no hace falta el simulador. El hecho es que los primeros años, cuando la deuda es mayor la diferencia de amortización en una a 30 y otra a 15 puede no ser tan grande. En los últimos si desde luego, y a partir del 15 de forma evidente. Pero eso te lo tiene que permitir tu capacidad de pago en esos 15 años

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 3:22 PM

# 223, village people
Pues no sé la verdad pero tengo unos ahorrillos que igual me puedes colocar…(mientras no sea en sellos)
# 221, Mrc
No sé, yo de verdad que nunca he pensado en la vivienda como inversión ni en ganar ni perder. Yo quiero un sitio para vivir. Lo del alquiler lo llevo mal la verdad y ya no sólo porque me parezca que en España (ojo, en España) alquilar es ruinoso (sinceramente pagar 1400 euros que es por lo que alquilan el piso tipo que me gusta me parece una tomadura de pelo y una ruina) sino que odio tener que deopender de un tío para pintar, cambiar la ventana o cualquier otra estupidez

responder
Panchito 25 enero 2010 - 3:23 PM

# 216, Mrc

Tengo que reconocer que desde mi fanatismo diría cosas parecidas o peores de las que se dicen hoy de cristiano. Pero también es verdad que allí el equivocado sería yo.

Yo lo que digo es que los abusos de los grandes tendrían que ser castigados, en eso supongo que estamos todos de acuerdo, pero no justifico que los pequeños violen las normas por su condición de ser pequeños.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 3:24 PM

# 227, Proserpina
Sí, ya lo hemos hablado más veces, tu filosofía y la mía son muy similares. Lo que pasa es que para algunos ya es incorrecta de base porque opinan que económicamente lo es.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 3:24 PM

# 228, Panchito
Bien, entonces estamos de acuerdo. :)

responder
Panchito 25 enero 2010 - 3:33 PM

# 223, village people
25 de Enero de 2010, a las 15:13
# 217, Proser`pina

Haces muy bien los números. Muy bien. Ahora te toca pensar un poco como es posible, porque algo te falla.

Sea como sea, a mi también me falla, cuando pases a colocar los ahorrillos de proserpina coloca los míos también, si no fallo demasiado con los números y no suelo hacerlo podría dejarte una buena propina.

responder
Maño ENCUESTA 25 enero 2010 - 3:36 PM

Un ejemplo real con un piso que conozco bien:

Año 2002: precio 180.000€

Año 2004: precio 240.000€ (es decir, sube un 33,3%)

Año 2007: precio 300.000€ (es decir sube un 25% sobre 2004 y un 66,6 respecto a 2002)

Previsión actual que hace alguna entidad como Bankinter: caída de hasta un 60% de techo a suelo. Es decir, ese piso cuyo precio en 2007 fue de 300.000, pasaría a tener en 2010 un precio de 120.000€
O lo que es lo mismo, una bajada de un 33,3€ sobre el valor que tenía en 2002

Si creéis que esto es así: pulgar arriba
Si no lo creéis por exagerado: pulgar abajo

(No contemplo el supuesto de que el descenso fuese incluso superior a es 60% porque en ese caso entiendo que estaríamos en el supuesto primero)

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 3:39 PM

# 229, Mrc
Pues sí, no recuerdo si estabas por aquí hace un par de años pero me acuerdo de que, encima, los que habíamos comprado piso parecíamos los culpables de algo (todavía no sé de qué) y éramos poco menos que tontos integrales.
El tiempo da y quita razones. Aquí sigo, mi hipoteca menguando, los precios no se han derrumbado como alguno esperaba y la Princesa Leticia preciosa y muy étnica y transcultural con su pañuelito en la cabeza ¿qué más se puede pedir?

responder
Droblo 25 enero 2010 - 3:41 PM

Libor 12 meses rompe el 1.20: hoy salió 1.196%

responder
rcalber 25 enero 2010 - 3:45 PM

# 83, Droblo

Claro que si, pero ese banco al que se ha rescatado y salvado con el dinero de todos se convierte en un banco zombie que ni quiebra ni puede continuar prestando a familias y pymes, que es la justificación del Gobierno para poner dinero encima de la mesa.

Ahora es cuando hay que contestar a la pregunta que hacian muchos ¿Porque no usar ese dinero en programas para familias y pymes? ¿No redundaría tambien en beneficio de los bancos?

responder
tron 25 enero 2010 - 3:53 PM

ICG

No se si lo podré ver, pero “expertos” hay tantos en este pais que no entiendo porqué no somos amos de la banca mundial hace tiempo.

El PP y el PSOE no me interesan demasiado, para comentar a un político prefiero comentar a un humorista.

responder
Droblo 25 enero 2010 - 3:54 PM

221 Si algo ha quedado claro con la polémica de las medidas de Obama es que -por si alguien no lo sabía- TODOS los bancos especulan con el dinero, y todos tenemos dinero en el banco.
A algunos les parece mal que yo especule con mi dinero, me parece bien pero hago lo mismo que hacen los bancos con el dinero de la gente solo que con el mío, ni más ni menos, eso sí, yo pago comisiones en lugar de cobrarlas y si me equivoco nadie me rescata.

responder
rcalber 25 enero 2010 - 3:54 PM

Recuerdo que hace un año le echaba en cara a ICG que daba las cifras de destruccion de empleo a voleo, porque afirmaba que cada mes se destruirian 100.000 puestos de trabajo.

A dia de hoy, después de las declaraciones de nuestro Menestro, va a tener razón y vamos a ser tan malos que después de destruir todo el empleo habido y por haber, vamos a marcar otra cifra record.

A mi me sigue pareciendo increible. Es como el que hace la quiniela y no acierta ni una. ¿Se puede hacer algo peor? Si no somos capaces de afrontar los problemas internos salvo maquillandolos ¿Como vamos a resolver los problemas que tiene europa?

responder
Mrc 25 enero 2010 - 4:00 PM

# 237, Droblo
Nunca te he dicho que me pareciera mal lo que haces. Lo que digo es que si lo hiciera yo perdería mi dinero.

Ahora mismo lo tendrías tú, porque si tú ganas en bolsa y yo perdería… ;)

Para especular hay que saber. Eso es lo que digo.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 4:01 PM

# 238, rcalber
¿Y tu por qué crees que tenemos políticos tan hábiles en el “disimulo”? pues porque tienen votantes muy poco exigentes a los que basta con decirles lo que quieren oir (tanto unos como otros) sólo así se puede explicar que triunfen (y calen) cosas como:
-Que viene la Derechona y va a quitar las pensiones o
-España se rompe o
-España va bien o
-Desaceleración acelerada

responder
tron 25 enero 2010 - 4:04 PM

# 211, jaun

Toda emision electromagnética se propaga en forma de ondas que se expanden de forma esferica desde el punto de emisión. Esto es ineludible incluso en las llamadas antenas direccionales, siempre hay haces secundarios que van en todas direcciones, incluido hacia el espacio.
La piedra de Rosetta sirvió para descifrar los jeroglificos egipcios en el S. XIX, se trataba de entender lo que dice. Para entender que los jeroglificos eran un idioma no hicieron falta ni 10 minutos. Lo mismo ocurriria con una transmision del exterior, saber que lo és sería facilísimo una vez detectada, descodificar el sistema de transmision (es decir buscar si los datos son combinables como imagenes o sonidos) sería relativamente sencillo, eso sí averiguar lo que dice sería otra cosa.

Los radiotelescopios que ya hay en órbita se emplean entre otras cosas precisamente para eso.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 4:04 PM

Mrc, proserpina, bishop, ggg, uffff y alguno que me dejare

Yo no quiero entrar en particularidades de cada uno, más bien quiero generalizar.

Si veis el articulo colgado en esta pagima, un 37 % de las familias han tenido problemas con la hipoteca, eso quiere decir que un 63 % no las ha tenido, pero un 37 % con problemas es muchisima gente, demasiadas familias.

Mi hermana, amigos, familiares han tenido el piso pagado en 10 años, ahora estan en su piso tranquilos y sin ninguna deuda. Lo normal no es al deuda a 30-40-50 años, lo normal en este pais eran plazos de deuda cortos para pagar un piso (con intereses muchos más altos).

Yo conozco mucha gente que se enfrentan o enfretanran a un “via crucis” a corto, a medio y a largo plazo, imaginaos si en apenas 2-5 años de compra ya tienen problemas con la deuda, sumarles 25 años más.

Os empeñais que los pisos “bajan poco”, que “si no puedo en 10 lo pagare en 30, que listo soy”, no pasa nada “la media del interes es del 3,4 %”

– Los pisos en muchos bancos tienen ya bajadas para venta del 40 % de precio salida, dicho por los bancos (en privado y cuando te quieren vender un piso) y por la asociación de promotores.

-cuando pasas de 10 a 30 estas multiplicando tu deuda a limites casi desconocidos en este pais para las familias. Simplemente no hay referencias históricas para saber a largo plazo lo que puede significar. Hay gente que puede amortizar pero otra gente tiene que aplazar años o unificar deudas (imaginaos pagar por el cohe que teneis ahora en 30 años)

– Para que se mantenga una media entre el 3-4 %, a veces estara al 2 y otras al 6, 1-2 años al 6 en los proximos 5 años pueden hundir a muchisimas familias en la más absoluta de las miserias. A estas familias ya les dara igual que el resto de la vida de la hipopteca este al 3 %.

¿hay soluciones? claro que las hay, pero se sigue negando el problemas, tanto desde abajo como desde arriba, lo cual hace empeorar el problema.

De mientras los que seais creyentes, rezad porque las familias que en el 2009, ese 37 % que tuvo problemas para pagar la hipoteca durante al menos un mes, rezad para que este año esos problemas puntuales no sean definitivos.

Rezad los que seais creyentes, el resto no tenemos ese consuelo, nos desfogamos dando un poco la tabarra en el foro.

y el último que apague la luz

Pd, viendo las noticias, con los de la SEAT, la NISSAN, las promotoras, me ha dado un dejavu, de como si “eso ya lo he visto antes y hace poco” que da miedo,

menos mal que la bolsa sigue en un camino diferente al del año pasado ;)

responder
Village People 25 enero 2010 - 4:07 PM

# 227, Proserpina

BREVES INSTRUCCIONES DE CÓMO AHORRAR Y COMPRARSE UN PISO:

1- Para comprárse un piso hace falta dinero. Hace falta ganar dinero, no gastar dinero y hacer un plan de hasta dónde puedo llegar.

2- Si hace falta ganar dinero, cuanto antes empieces a trabajar, antes tendrás el piso. Así que si estudias, que sea para ganar dinero, no para conseguir un sueldo mileurista:

Moraleja 1: Invierte un tiempo estudiando si vas a ganar más. Presumir de carrera no engorda la cuenta corriente. Estudiar para ganar 1000 €/mes es regalar el tiempo.

3- En todo caso trabaja antes de los 25 como mucho. Si lo haces después vas a tener problemas serios. Si empiezas a trabajar con 23 años, y tienes estudios, sacarse 1000 €/mes debería ser un objetivo realista. Si no es posible conseguir esto, evalua otras posibilidades – emigración – antes de que los meses corran. Con 1000€/mes, y en casa de papi-mami, en un par de años se ingresan 28.000 €, y quizás otros 1000 € de intereses.

Nota: Ese dinerito no se debe malgastar. Con 23 añitos uno puede todavía llevar una vida de estudiante sin mucho esfuerzo. Olvídate de comprar un coche nuevo, de los viajes porque sí, y de los cacharros electrónicos.

4- Sé una persona de mundo antes de los 25. Esto no significa que te gastes una pasta en viajes, sino que te formes humanamente trabajando sin retribución. No solo aprendes a ayudar sin recibir nada a cambio, ayudas a quién lo necesita, aprendes en carne ajena lo que no se debe hacer en la vida, conoces a mucha gente que merece la pena… en definitiva, aprendes lo que de verdad importa, sin dinero de por medio. Casi diría que esto es el 50% de tu éxito en la vida.

5- Con esta filosofía en la cabeza es fácil que encuentres a una media naranja con las mismas ideas. Os plantáis con 25-26 años con 50.000 € entre los dos como poco. No es tan complicado.

6- Punto crítico donde muchos fenecen. Te quieres casar. Si tu objetivo es tener una casa de 200.000 €, 50.000 € son solo el 25%, sin contar impuestos y gastos. No es suficiente para pedir una hipoteca. Hay que buscar otras soluciones:

– Mira en tu familia. Seguro que hay algún tío, padre, abuela con un piso vacio que os puede dejar o alquilar a buenísimo precio.

– Mira a tus amigos. Si eres persona de mundo, con tu fama, no te será complicado encontrar a alguien que te quiera alquilar su casa a precio especial.

7- Con ese alquiler tan bueno, cambia de curro. Los 1000 €/mes eran buenos al principio, con 3 años de experiencia ya no. Mira si tu sector tiene perspectivas, si no cambia. Si hace falta valora irte fuera. Lo que sea, pero no te quedes con 1000€/mes. Al menos una parte de la pareja debe ganar unos 1800 €/mes.

8- Ya estamos ahorrando 20.000 €/año. En este tiempo te has podido comprar un coche de alquiler muy barato, y decoras lo mínimo en la casa. Ahorras 20.000 €/año. Te plantas con 28 años con 100.000 €.

9- Con estos ahorros puedes conseguir muchos más ingresos, y no es raro poder llegar antes de los 30 años con 150.000 € ahorrados.

10- Pide ayuda a Dios. No hay nada que no sea suyo.

Como ves, si haces los números, las cosas salen. Las cosas no salen cuando abortas el plan:

1- Cuando te fundes el primer dinero ahorrado en un coche nuevo.
2- Cuando te apoltronas o acojonas en el curro sin más aspiraciones, o con la ingenua idea de que te algún día te subirán el sueldo más que el IPC
3- Cuando te permites caprichos tontos de cuantía relativamente pequeña. Ropa más de la necesaria -incluidos los bolsos -, esa tele, ese ordenador, esa memoria del ordenador, esa gráfica del ordenador.
4- Cuando permites que el Willy Fogg que llevas dentro salga todos los meses.
5- Cuando te pasas meses sin conocer gente nueva – y no me vale la del curro -, y no sabes pedir la ayuda que realmente necesitas, y no la que necesita el banco.

No te voy a decir lo que he ahorrado, eso me lo guardo, y entre otras cosas, porque le debo mucho a mucha gente, pero basicamente, con este plan, me he comprado una casa mucho mejor de lo que hubiera pensado en el escenario más optimista.

responder
tron 25 enero 2010 - 4:07 PM

# 238, rcalber

ICG ha pronosticado TODAS las malas noticias posibles, (incluyendo un tsunami en Sevilla !!), que acierte con alguna en medio de la peor crisis desde el 29 no es de extranyar…

responder
rcalber 25 enero 2010 - 4:07 PM

# 113, y esto es todo

¿Y cuanto cuesta la financiacion de la compra de una vivienda? ¿Y el suelo que te colocan en la hipoteca? ¿Y los diferenciales con respecto el euribor?

El Banco Andalucia, por ejemplo, esta colocando un 5% en el suelo de las hipotecas y la guerra esa que habia del euribor +0,1X ha desaparecido y los bancos son muy selectivos a la hora de prestar dinero.

La mayoria de las personas necesitan endeudarse para conseguir tener una vivienda. Encima, el clima social, economico y laboral no es como para tirar cohetes.

Y yo me pregunto. La vivienda ha bajado pero ¿Es más fácil hoy que hace 3 años acceder a una vivienda?

responder
Droblo 25 enero 2010 - 4:08 PM

238 Yo es que creo que de todas las medidas del gobierno en materia económica la peor con diferencia fue el Plan E, por crear unos puestos temporales de trabajo que ahora se están acabando se gastaron miles de millones de euros.
¿Cómo se puede entender que alguien cambie el suelo de su piso y lo pinte de nuevo justo cuando peor está su situación económica? Cientos de ayuntamientos han limpiado fachadas que en época de bonanza no limpiaron y por el Plan E han hecho, es de locos.
¿Es que no sabían que además del gasto enorme el impacto económico se reduciría a la duración del contrato y nada más?
¡Cómo echarán de menos nuestros gobernantes esos miles de millones!

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 4:13 PM

# 243, Village People

La verdad es que está muy bien lo que propones aunque no entiendo la parte final esa en la que das a entender que tienes mucho ahorrado pero que debes a mucha gente ¿no serás como ICG?
(es broma, si has hecho lo que dices, enhorabuena)

responder
krollian 25 enero 2010 - 4:15 PM

Catástrofes humanitarias y bancos solidarios hinchándose a comisiones:

http://www.20minutos.es/noticia/611332/0/comisiones/bancarias/haiti

responder
rcalber 25 enero 2010 - 4:20 PM

# 240, Proserpina

100% y añado además que no hay tampoco alternativas de Gobierno. O eres rojo o eres facha ¿Blanco o negro?. Recuerda que en las ultimas elecciones los resultados fueron los mas bipolares de la historia de la democracia.

Quedaría una tercera opción que es ser nacionalistas, pero al fin y al cabo da igual porque por mucho que digan todos quieren hacer lo mismo y quedarse como están porque les viene muy bien.

Es exactamente la misma situación previa que han tenido los paises sudamericanos a cuyos presidentes fustigamos con nuestra verborrea:
– Clase politica asquerosa
– Mal sistema educativo (No se por donde estamos pero hay que mirar por la cola). Analfabetismo

Si tenemos este coctel y podemos hacer lo que queramos con los medios de comunicacion tenemos lo que ocurre y es que hacen con nosotros lo que les da la gana como ha ocurrido con el tema de la gripe A.

En realidad no hace falta ser muy culto ¿Quien va a hablar de lo mal que va en España el paro con lo que ha ocurrido en Haiti? ¿Quien va a ser tan insensible?

Yo no digo que el PSOE o los banqueros hayan provocado un terremoto para que no se hable de la crisis, pero no me parece muy normal que caigan un aluvion de noticias (verdaderas o falsas) cada vez que las cosas se le ponen feas, no a este gobierno, si no a cualquier gobierno de turno.

responder
b 25 enero 2010 - 4:20 PM

Ventas de viviendas de segunda mano en USA de diciembre bajan 16,7% mucho peor que el -10% esperado que ya de por si era malo. Este es el peor dato desde 1968 en que se empezó a calcular, creo que con esto está todo dicho.

responder
Mrc 25 enero 2010 - 4:22 PM

# 243, Village People

Lo iba cumpliendo todo, todo. ¡Que buena soy!

Y cuando tenía el piso prácticamente pagado tras 6 años de hipoteca… sí, sí… Dios dispuso.

Y Dios dispuso un divorcio. Sí, sé que no es lo que Dios quiere disponer, pero eso no es lo que discutimos. Bastante tengo con lo que tengo por ese lado.

Entonces era 2007, y tenía dos opciones: Comprar medio piso o vender un piso entero y quedarme la mitad del dinero y esperar de alquiler.

¡Ójala hubieran bajado los pisos! Desde que me hipotequé en 2002 digo eso, menos mal, nadie me puede decir que lo digo ahora que he visto las orejas al lobo. Si hubiesen bajado mi hipoteca ahora sería irrisoria y muy llevadera. Pero habían subido y mi ex-pareja también había ahorrado su mitad, y su mitad había burbujeado tanto como la mía.

No, tampoco todas las mujeres nos quedamos con el piso. No.

Así que no siempre las cuentas salen. A veces hay que apechugar. Así que hice las cuentas… y ahora estoy aquí, apechugando.

responder
village people 25 enero 2010 - 4:22 PM

# 247, Proserpina

En esta vida, si no le debes mucho a mucha gente, creo que algo no va bien.

No es una cuestión de dinero. No es una cuestión de avales. No es una cuestión de regalar, o de dejarse abusar por el chantaje emocional, es ayudar.

Pero para pedir ayuda y recibirla, también hay que haber ayudado mucho. De otra forma es complicado.

responder
i 25 enero 2010 - 4:24 PM

La morosidad “oculta”, es decir, aquella ayuda económica que reciben las familias en apuros por parte de sus familiares o amigos, podría situar la tasa de impagos en torno al 10 por ciento en caso de aflorar, según un estudio realizado por el Grupo de gestión de cobros, Solucionados. El informe también explica que sin tener en cuenta esta “morosidad oculta”, la tasa de morosidad de las familias y las empresas podría aumentar el 1 por ciento en el primer trimestre de 2010. Añade que los factores determinantes que provocan esta situación son el deterioro económico y la elevada tasa de paro, que según estima, se mantendrá durante este año.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 4:26 PM

5 % de suelo?

¿sabes cual es el escenario en el cual a mi y a muchos nos gustaria y estariamos dispuestos a firmar esa hipoteca?

En el que me de igual ese suelo, ya que igual la firmo a plazo fijo y a 10 años, porque el valor de los pisos estan muy bajos.

¿te das cuenta rcalber que me estais dando la razón a mi y a todos los burbus?

La principal razón del despegue de los precios fue la facilidad crediticea, cuanto ahora más se endurezcan los creditos más dificil de comprar a esos precios por lo que solo hay un camino:

– se endurecen las condiciones crediticeas—-no se vende—-no se construye—–no hay trabajo——–se acaba el paro——-se embargan los pisos———–hay más stocks de pisos———baja la demanda por el paro——–finalmente bajan los precios (aaahhhh y si no hay trabajo tampoco hay alquiler)

la pregunta ya no es ¿bajaran los pisos? si no ¿cuanto llegaran a bajar los pisos?

Y esta pregunta esta en la calle, en las tertulias de los bares, no os dais cuenta lo que significa porque no quereis escuchar, hay poquisima gente que pueda comprar a los precios del 2007-2005, la oferta supera con mucho a la demanda, los bancos lo saben y apuestan a la baja, para el resto la suerte esta echada y no hay marcha atras.

responder
rcalber 25 enero 2010 - 4:34 PM

# 246, Droblo

Yo el plan E creo que esta mal concebido, pero como idea no me parece mala del todo.

Si ese dinero en vez de usarlo para limpiar fachadas y pagar carteles publicitarios, se hubiera invertido de una forma seria, no seria una mala opcion.

P. ejemplo. Usar ese dinero para crear centrales eolicas, estructuras ferroviarias y carreteras que mejoren las comunicaciones, ayudas para que se creen plantas que consumen menos agua y dan mejores frutos, animales que comen poco porque son pequeños y dan mucha leche, etc.

Son cosas que crean empleo estable, a largo plazo y que beneficia a toda la sociedad. Tambien sabes que ese dinero tiene un factor multiplicador en la economia que beneficia a todo el mundo.

Lo suyo tambien hubiera sido que en epoca de bonanza se hubiera frenado la inflacion subiendo impuestos (sobre todo para segunda vivienda) y que ese superavit se usara ahora para rebajarlos y reactivar la economia.

Pd. El dinero ellos no lo echan de menos. El dinero lo echamos de menos nosotros que vemos lo que se podria hacer o haber hecho. Ellos no lo echan de menos porque se lo han repartido ¿O piensas que no saben lo que han hecho y que todo es casual y fruto de una mala gestión? No es fácil no acertar ni una en la quiniela.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 4:34 PM

# 252, village people
Pues yo soy de los raros que prefiere deberle a un Banco antes que a un familiar o amigo aunque sea poco. No sé el Banco y yo esperamos lo mismo el uno del otro: ambos sabemos que son sólo negocios no hay cariño (yo no estoy enamorado del Banco como la idi.ota del anuncio) ni decepciones: si no le pago me denuncia y me aguanto mientras que yo en cuanto pueda se la colaré y dejaré la hipoteca con una cantidad irrisoria y en lugar de cancelarla abriré depósitos que me renten más de lo que le debo y le amanazaré con irme a la Competencia si no me da un a sarten de inducción clase A…Eso a un familiar no se lo puedes hacer

responder
Bishop 25 enero 2010 - 4:36 PM

# 242, y esto es todo
¿Y qué pasa por tener problemas para pagar la hipoteca?¿Qué pasa?¿qué el alquiler no se paga? No sé que tipo de garantía le habrás dado tú a tu casero pero yo tengo un aval bancario de 6 meses así que si no me pagan tienen el mismo problema que si yo no pago la hipoteca
Si es que la vida es así, luchar y sufrir que las cosas no caen del cielo y quien algo quiere algo le cuesta pues si, si quieres una casa en propiedad tendrás que ganartelo. Y te repito con todo y con eso con el alquiler lo pierdes y con la compra acabas teniendo un piso.
¿Qué este año bajan? Pues vale ¿Qué el pasado bajaron? Pues bueno ¿Qué el siguiente lo mismo? Pues mira que bien.
¿Cómo estarían las estadísticas? En los últimos 20 años llevan subiendo 17 y bajando 3, pues a partir de ahí que cada uno saque sus cuentas, evidentemente el que comprara hace 3 llevará tres años perdiendo, que espere al final de la compra y vea cuanto vale su piso…
Y si lo pierdes pues chico mala suerte, has arriesgado, has perdido, mala suerte, te levantas y vuelves a empezar, que parece que en esta vida todo lo que no sea ganar encima es un deshonor y además de embargarle la casa habría que azotarlo en la plaza del pueblo.

Sobre los pisos de los bancos…vamos a ver…¿Tú que crees que han entregado las promotoras? ¿Los pisos del centro de las ciudades o los de las afueras?¿Los que se venden peor o los que se venden mejor?
Los pisos de los bancos no valen ni para tomar por saco, son zonas de los extrarradios sin servicios ni comunicaciones que no valen ni su peso en ladrillo.
Nada que ver con lo que hablamos los demás, pisos que cubren las necesidades de cada uno porque los elegimos para vivir (bueno yo lo tengo en alquiler pero por circunstancias de la vida no porque lo comprara para ello)

responder
Soy pobre 25 enero 2010 - 4:40 PM

# 254, y esto es todo

tienes razon pero esta claro qeu el estres que supone el paro no será eterno, es decir, bajra el paro algun dia, esta claro que ese dia esta lejos, pero, ¿que esta mas lejos? el creciente paro o la bajada de pisos.

esta claro qeu las bajadas de pisos no son regulares, bajan de golpe y se mantenien, un tiempo para luego bajar, no se comportan como las subidas que sube poco a poco.

Ademas si ves en el 90 teniamos nos 5 millones de trabajadores en españa, ahora hay 15 millones, esta claro que muchos son de la generación de los finales de 70 estudiaron y otros son de la de finales del 80 principio de los 90 que no estudiaron, ya han entrado al mercado juntos. a lo que hay que sumar 5 millones de mano de obra extrangera.

lo peor de todo con con esta increible potencia de mano de obra, la hemos fastidiado. ya que no nos hemos hecho productivos. ya que gran parte de esta mano de obra tiene experiencia en construccion pero yya esta. fijaros que en casi todas las obras importantes del mundo como puede ser Abu Dhabi o Millau, las empresas y grupos de trabajo, parte estaban los españoles, en esto nos hemos hecho punteros, en construcción, y es un sector que no ha caido en españa, ha caido en el mundo entero.

un saludo.

responder
village people 25 enero 2010 - 4:44 PM

# 256, Proserpina

No se trata de dinero. No se trata de dar el pescado, sino de enseñar a pescar.

Te has saltado el paso de trabajar sin remuneración, y no entiendes que las ayudas más importantes no son económicas, y sin embargo, cuestan mucho más.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 4:46 PM

# 257, Bishop
Por eso el recorte de Cinco días que he puesto esta mañana y que demuestra que la realidad va por otro lado. Hacer número desde aquí basándonos en estadísticas es fácil pero falaz. Si un pocero baja un 60% y un piso en Chamberí sube un 10% ¿podemos decir que en España los pisos han bajado un 50%? . Alguno, por lo que parece se lo cree.
Acabo de consultar los pisos en venta de Cajamadrid en Chamberí y es de risa: un bajo, un semisótano y un tercero interior, sin ascensor, a reformar y con 45 construidos. Chollazos sí señor (el precio ni lo he mirado vamos)

responder
rcalber 25 enero 2010 - 4:51 PM

# 251, Mrc Tenias otras opciones como vender el piso a un tercero y repartir plusvalias para posteriormente comprar un piso mas pequeño (apartamento acorde a tus necesidades) o ahorrar mientras te acomodas en la casa de un familiar o en la de Droblo, que todos sabemos que te haria un hueco encantado, o convivir con el prenda que debió vivir contigo y que no entiendo que te dejase escapar hasta que la venta se materializase, o alquiler con opción a compra mientras alquila tu casa a la vez que la pones en venta, etc.

254, Te diriges a mi como si darte la razón fuera un error o algo malo y para mi estar de acuerdo contigo es más bien un orgullo.

En todo caso yo de lo que hablo es de la vivienda desde un punto social y es que me parece simplemente que hoy dia es mas dificil acceder a una vivienda que hace 5 años debido a la situación economica, social y financiera.

En relación al tema de si bajaran o subiran los pisos, si quieres que entre, simplemente no puedo hacer esfuerzos mentales porque estas especulando con un mercado zombie ya que la mayoría de los mortales necesitamos financiación para acometer tal inversión y hoy por hoy, el banco no presta. ¿Cuanto tendría que valer para que alguien pueda meterse sin financiación ajena?

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 4:54 PM

257, Bishop, mañana yo puedo llamar a mi casero y decirle que me voy a casa de mis suegros o de mi madre con la familia porque no puedo pagarle el alquiler, que pase a ver el piso para que vea que se lo dejo en condiciones y que me devuelva la fianza (mira me voy del piso y recupero dinero). Evidentemente cuando me recupere ya buscare alguna cosa

Mañana voy al banco y le digo que no puedo pagar la hipoteca y que me voy a casa de………………….y el banco me dice, la casa de tus suegros, la de tu madre, o cualquiera que firme como aval es miiiaaaaa, asi que toooodoosssss juntos bajo un puente y si aun asi no cubres, A APOQUINAR CON LA DEUDA DE POR VIDA
¿me dejarian qué me recuperase algun dia?

Que el alquiler aprieta? me busco uno más barato
qué el trabajo se pone muy chungo? pues ya me buscare la vida fuera
qué tengo muy mala cabeza y me arruino? el casero me echa si no me voy yo y no llevo a nadie de la familia a la ruina.

“Sobre los pisos de los bancos…vamos a ver…¿Tú que crees que han entregado las promotoras? ¿Los pisos del centro de las ciudades o los de las afueras?¿Los que se venden peor o los que se venden mejor?”

Hombre, yo busco donde me interesa, he vivido siempre en el extraradio y busco en el extraradio (claro que el extraradio de barcelona es más caro que muchas capitales de provincia españolas), pero te puedo asegurar que en buenas zonas y muy buenos pisos se han quedado los bancos, más de los que te imaginas pero, ¿por qué no vas y te das una vuelta por ellos? Si todos tienen pagina en internet.

¿quieres chalets en la costa?
¿quieres pisos en el centro?
¿tienes problemas con la financiación?

Pasate por tu banco, seguro que te dara una respuesta je,je,je,je

responder
Mrc 25 enero 2010 - 4:55 PM

# 261, rcalber Claro que tenía otras opciones. Elegí la que creí la menos mala. Hasta ahora no me he arrepentido porque las cuentas salen y porque estoy contenta con el piso también. Si me confundí lo diré.

Otra cosa es lo de esperar, vender, ponerte de acuerdo y repartir las plusvalías. No es lo mismo con una persona que quieres que con una que te divorcias. Recuerda eso. Una vez más, no todo es economía.

responder
ame76 25 enero 2010 - 4:56 PM

€243

O sea, que los que no podemos vivir con papi y mami porque viven en el pueblo y allí no hay trabajo acorde a nuestra cualificación, nos quedamos sin piso, no?

Y si cobrando 1000€/mes ahorras 28 k€ en dos años, ¿eso significa que no te gastas ni un céntimo?

PD: Vale, pone se ingresan, no se ahorran. Mea culpa

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 4:58 PM

Proserpina.

Hace días aposté de forma virtual con Copero a que los pisos no bajaban ya más de un 15%

Mantengo mi apuesta. Y evidentemente referida la cifra a precios medios. No a casos aislados. Como dices no es cuestión de que una bajada de un piso del pocero sea del 60% y en Chamberí suba un 10% y eso signifique una bajada media del 50%

Y esto es todo.

Está claro que tienes razón. La facilidad de crédito en cuantía y plazo es elemento clave en la burbuja. Y culpables hemos señalado hace tiempo a muchos.

Sobre la encuesta que he puesto hace un rato. Resultado de momento curioso. Solo un 23% cree que Bankinter tiene razón y que los precios bajarán hasta un 60%

Salu2

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:06 PM

# 259, village people
No digo que no tengas razón, de verdad pero la vida de cada uno a veces va por otro lado. Lo que está clatro es que llega un punto en el que te planteas comprar una casa o no y en ese momento ls circunstancias son las que son y no otras. Como casi todos te comprarás la casa que puedas razonablemente pagar y ya está. Yo te aseguro que si hubiese tenido ese pastizal me habría comprado piso igual pero obviamente pidiendo menos al Banco

responder
Kane82 25 enero 2010 - 5:10 PM

Eso de que el 37% de las familias tuvieron o tienen problemas para pagar la hipoteca, habría que ver cuanto de ese número es real.

Yo tengo una cuenta ahorro con unos 20 mil euros. Y luego tengo otra cuenta donde tengo los gastos y la hipoteca.

Normalmente tengo todo en la de ahorro porque da más intereses (en la otra no suelo tener más de 500 euros) y tengo una alarma en el movil, para meter pasta en la normal el día antes de la hipoteca. Un mes cambie de movil y por consiguiente mi alarma desaparecio. No meti dinero en la cuenta y me faltaban 40 euros para pagar mi hipoteca. Al dia siguiente meti dinero y mi deuda quedo sanada pero…… Ya soy una persona con problemas para pagar la hipoteca cuando tengo dinero de sobra y mes a mes ahorro.

Creo que un 37% de gente con problemas es más de la realidad.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 5:10 PM

Rcalber, pues bien que mi hermana, padres, suegros, amigos, compraron pisos en los 70, 80, 90, con intereses muchos más altos, trabajando solo uno en casa (menos ingresos por familia), con plazos de 10 años, intereses por encima del 10 %, condiciones de financiación durisimas, paro estructural alto, pero muchisima gente compraba

¿tendria algo que ver el precio en todo esto?

Es más (y si no recuerdo mal) mis padres compraron el piso directamente al promotor, pagandole a él las cuotas mensuales, es decir lo financiaba el mismo promotor. Era pagar a plazos.

fijaos en las peliculas de los 60-70, como todo el mundo juntaba “para la entrada” del piso y encima lo compraban.

responder
Bishop 25 enero 2010 - 5:11 PM

# 260, Proserpina
Es que es algo obvio, y si por circunstancias de la vida tú o yo tuvieramos que desprendernos del piso luchariamos como gato panza arriba por no perderle un duro con lo cual te sacarias: el haber vivido allí, lo que hayas puesto de inicio, más la parte de principal que hubieras pagado todos los meses.

# 262, y esto es todo
Pues será en tu caso, en mi contrato pone que me tienen que avisar con dos meses de antelación en noviembre, que tiene que ser por años completos. Según dice la ley.
Igualmente yo no tengo aval y mucha gente no tiene aval.
Si es que te repito que estamos hablando de casos y casos, yo me tuve que ir de Madrid dejar allí el piso (obviamente :-) ) y ahora el piso se está autopagando, el dia que lo tenga todo pagado (en 19 añitos de ná si no me lo quito antes) pues todo serán beneficios con lo cual me dirás que no es un negocio. Incluso cuando el euribor estuvo a 4,995 en mayo que era el que pagaba yo como Mrc me salía que pagando unos 200 € al mes conseguia un piso en Madrid ¿Tú pagarías 200 € al mes a fondo perdido para dentro de 20 años tener un piso en propiedad?
Yo no sé como habrá sido en Barcelona pero en Madrid salian ciudades de la nada, pero literalmente de un descampado, no te estoy hablando de ciudades del extrarradio de toda la vida de Dios (Mostoles, Getafe, Alcorcón) te estoy hablando de Sanchinarro, Arganzuela, Arganda del Rey que era un sitio donde hace 10 años no había nada y se pusieron a hacer casas como locos, claro: sin alcantarillado, sin basura, sin agua, sin donde ir a comprar el pan o el periódico, sin bus, sin metro y claro…no se han vendido…y ahora las tienen los bancos…por mucho tiempo…y con rebajas del 50% nos ha jodio que se vaya a vivir el director del banco no te joe!

responder
fyahball 25 enero 2010 - 5:15 PM

# 257, Bishop
¿Y qué pasa por tener problemas para pagar la hipoteca?¿Qué pasa?¿qué el alquiler no se paga?

¿qué prefieres dejar de pagar alquiler o la cipo? ¿Las consecuencias son las mismas? NI EN BROMA, TIO; NI EN BROMAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!
Mirátelo bien, por favor,…

¿Qué este año bajan? Pues vale ¿Qué el pasado bajaron? Pues bueno ¿Qué el siguiente lo mismo? Pues mira que bien.
¿Cómo estarían las estadísticas? En los últimos 20 años llevan subiendo 17 y bajando 3, pues a partir de ahí que cada uno saque sus cuentas,

jejejjeje, que las saque, yestoestodo, village, ICG, etc y yo es lo que lo pedimos, coged el pu…to simulador de cipotecas y se verá lo que se acaba pagando con estas escandalosas cipos de 30 y 40 años,… con importes surrealistas de 40 y 50 kilotones…

Y si lo pierdes pues chico mala suerte, has arriesgado, has perdido, mala suerte, te levantas y vuelves a empezar, que parece que en esta vida todo lo que no sea ganar encima es un deshonor y además de embargarle la casa habría que azotarlo en la plaza del pueblo.

No, no, si mi me da igual, eso sí, lo que me jo..de es que con mis impuestos tenga que pagar las consecuencias de estos insolventes e irresponsables, sí a mi lo que me jo…de es tener una porquería de servicios sociales porque la pasta se la han llevao unos usureros hdgp para pu…tas y coca; con la ayuda de insolventes y caprichosos del pizito y los codiciosos de las revalorizaciones,…

Sobre los pisos de los bancos…vamos a ver…¿Tú que crees que han entregado las promotoras? ¿Los pisos del centro de las ciudades o los de las afueras?¿Los que se venden peor o los que se venden mejor?

Nada, nada, siempre la misma mentira, cuando yo veo centros de ciudad donde los pisos los van a regalar… Los bancos solo tienen malos pisos?????, bueno, bueno, aaaayayyayayayaa… Ni malos, ni buenos, tienen todos los que han embargao y punto.
Pero, bueno, basta ver habitat y ordenar por precio y ver que los bancos tienen verdadreas mansiones, supongo que la mayoría, antiguas casas feudales, castillos y similares… juzqguemos por los precios: solo, los de habitat, 10 entre miles y miles a la venta en Catalunya…

A estrenar c. creueta Sitges Casa Adosada 209 m2 4 hab. 717.000 €
Segunda mano
c. monflorit. Gava Casa Adosada 165 m2 4 hab. 576.500 €
Segunda mano
c. pau Corbera Baixa Casa 450 m2 3 hab. 548.700 €
Segunda mano
c. viladomat Barcelona Dúplex 139 m2 4 hab. 542.700 €
Segunda mano
c. moli vell Vilanova I La Geltru Casa Adosada 195 m2 4 hab. 516.815 €
Segunda mano
c. corcega. Barcelona Piso 140 m2 5 hab. 488.800 €
Segunda mano
c. font de l´arc/urb.”pinars … Sant Quirze Safaja Casa 305 m2 4 hab. 468.600 €
Segunda mano
c. rosellón, urbanización can … Pineda De Mar Casa 233 m2 4 hab. 466.000 €
Segunda mano c. bolivia Barcelona Piso 94 m2 3 hab. 462.375 €
Segunda mano
avda. josep miró argenter Sitges Piso 135 m2 4 hab. 458.294 €

No va a hacer falta bajarlos, no, somos todos tan ricos que nos sobra tela para pagar esto y más. Y llevo diciendo lo mismo durante años: los pisos en el centro, los bien comunicados, etc tienen la misma sobreoferta pero mucha menos demanda, la misma o incluso más sobrevaloración brutal que los demás,…
Es como si el terremoto de Haití, por decreto ley, no fuese afectar a las zonas guenas de Puerto Principe.
La burbuja explota y hay un terremoto, como coño vamos a diferenciar entre zonas,…Tiembla todo, poneros a buen recaudo, pues!!!!! cuando la pantomima esta de aguantar el precio a la japonesa, cuando la última tomadura de pelo bizarra esta de mantener el precio de los pisos aunque sea hundiendo el país en el paro y el déficit fracase, entonces, vamos a ver que m…ierda valen esos pisos tan guenos y tan céntricos y tan divinos de la muerte… al igual se los vendemos al FMI a cambio de comida…

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 5:20 PM

El Director de la sucursal no es tu amigo, insistimos……..

El Director de oficina de toda la vida.

Con el Director de Toda la Vida (DTV para los amigos) pasa algo similar que con nuestro médico de cabecera. Que somos tan crédulos y confiados que hacemos a pies juntillas lo que tan amablemente nos sugieren. Pero esta crisis está cambiando esta forma de ver las cosas; la figura del DTV ha caído en desgracia por varias razones que pasaremos a analizar en esta entrada.

Yo he trabajado en urgencias médicas y en un banco y lo que ahora les voy a decir no es fruto de una imaginación calenturienta ni de ningún consejero interesado: Pidan siempre una segunda opinión.

Pidan a otro médico que les confirme el primer diagnóstico y soliciten a otro director o profesional independiente que le aconseje sobre el producto financiero que su DTV les ha recomendado. Como me dijo en su día un buen médico de la ambulancia: “ No me fío de mis diagnósticos ni de los de mis colegas; no quiero imaginar a cuantos no hemos salvado por no acertar con la medicación”.

¿Hace falta que les diga las veces que su DTV se ha equivocado asesorando a sus clientes?

No se trata de demonizar a los empleados de sucursal ni a sus directores; puede parecerlo, pero no va de esto este post. Hay grandes profesionales en banca, muchos de los mejores trabajan en este sector. Me he permitido la figura del DTV en alusión a una forma errónea de entender la labor de las sucursales.

El DTV de antaño ha desaparecido o está en vías de extinción; ese profesional de toda la vida de nuestra sucursal de barrio que nos aconsejaba en base a nuestras necesidades, que sabía que si el consejo era equivocado volveríamos a verle y le diríamos de todo. No hablo de esos Buenos DTV, hablo de los nuevos. Esta criatura creada a conciencia por la cúpula directiva, un vendedor joven y agresivo que va de sucursal en sucursal y no sufre en persona las consecuencias de sus errores al aconsejar a sus clientes, al estar en una oficina diferente cada año.

Se ha creado un DTV en cuyo perfil se prioriza vender a asesorar, colocar productos según campaña a seleccionar el mejor según el perfil del cliente, cuya retribución variable se mide en rentabilidad de la oficina antes que en calidad de servicio, cuyo conocimiento de los productos que comercializa es cada vez menor al no tener ni tiempo ni incentivos para formarse ya que lo que se le exige es vender en cada momento lo que exigen los objetivos anuales o semestrales a cumplir.

La falta de especialización, de independencia, de perfil técnico y de tiempo para conocer a sus clientes hace que el DTV ya no sea un asesor adecuado; al menos, que no sea el único asesor al que acudir. Esta crisis económica nos ha traído algunas cosas buenas, entre las que destacaría la caída del mito del DTV. ¿ A quién no le han vendido unas acciones de un supuesto holding empresarial que no paran de caer de precio, una hipoteca que no baja por culpa de una maldita y escondida cláusula de suelo, un supuesto seguro de tipos de interés que no es otra cosa que un derivado o swap, un fondo de inversión explicado como si fuera un plazo fijo o un bono estructurado “seguro” de Lehman’s Brother?

Su DTV no es su amigo ni tiene por que ser la persona que más sabe de finanzas; es un empleado bancario acosado por una estrategia comercial en sucursales que en nada beneficia a los usuarios.

Pau A. Monserrat, editor de Futur Finances

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:21 PM

# 265, Maño H20, # 269, Bishop
Todo parece indicar eso la verdad. aunque tiene su cosa seguir leyendo lo de el derrumbre de los precios tres años después y con lo que ha llovido ya 8si al final ZP tendrá razón con lo de la bajada gradual….jaajajjaj)
Alguno se llegó a creer que somos americanos y no se dieron cuenta de que por ejemplo la movilidad en EEUU es brutal, allí un tío vende su casa y se va al otro extremo del país a trabajar y a los 4 años vuelve a hacerlo y sin problemas. En España nos aferramos al pisito como agua ardiendo ¿y lo vamos a regalar? me lo quitarán “from my
dead cold hand” que diría el otro

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:23 PM

# 243, Village People

Pues a mí me suena al cuento de la lechera (con lo que saque de la leche, compraré huevos, de los huevos saldrán pollitos, con lo que me den de los pollitos). Iba tan contenta la lechera con el cantaro que no vió la piedra (divorcio por ejemplo) y tropezó y fué la leche al suelo.

# 255, rcalber

Debe ser así. Para partidas que superen el año de duración (más que el año, que se consigne la partida en varios años), ya no vale con tirar de chequera, deben ir consignadas en el presupuesto. Recuerda que el plan E era un parche para quitar parados de las estadísticas rápido. Para hacer infraestructura como la que dices, hacen falta proyectos, concursos, trámites, plazos, etc… Vamos, esperar un par de añitos, con lo que se hubiese ido al traste su estrategia electoral para las europeas (vendrá de ahí el nombre de “Plan E”?).
Yo hubiese aplicado el plan hidrológico nacional… es obra pública, trinco un pastizal de Bruselas, es construcción y todo lo que gusta a esta izquierda…todo menos que lo propuso Aznar, el diablo en persona, y ya no vale).

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:29 PM

# 260, Proserpina

Si uno baja a -60 y otro sube un +10, la media no es -50, es -25%.

Eso hace el gobierno con la factura de la luz: le baja al tramo de miseria un 5% (tarifa que casi nadie tiene), le sube un 10 a la tarifa más común, y la media sale un 2,5%, (anda que no cambia la cosa ). Si a eso le sumas que ahora se revisa por trimestres, y que nada impide volver a subir a los tres meses…

Un cordial saludo.

responder
fyahball 25 enero 2010 - 5:29 PM

# 260, Proserpina

Claro, claro, los pisos guenos… Es curioso, cuando la burbuja de los tulipanes de Holanda tb había un tipo de bulbo muy especial,… era muy bonito y muy céntrico, y metafísicamente imposible que bajase… cuando explotó la burbuja de los tulipanes, todos bajaron menos esos, durante siglos han seguido subiendo de precio,… hoy un tulipan de esos lo puedes cambiar por todo el oro de los alemanes, por todo el oro de moscú, por todo el petróleo del moro, los americanos te lo compran a cambio de la FED, por todos los recursos y riquezas del planeta Tierra más un 5% de intereses… así que creo que los pisos en el centro de las ciudades dentro de poco nos sacarán de la crisis, solo el centro de Barcelona se lo podríamos cambiar a la FED por California, o podríamos comprar toda Sudamérica y sus recursos naturales con lo que vale una finca en sarrià-sant gervasi,… con el tiempo pasado y el dogma de que los pisos en el centro de las ciudades no bajan, ahora ya deben valer millones de euros el metro cuadrao,… que tontos los alemanes investigando, diseñanado coches, moviles, medicamentos,… si se les hubiera ocurrido vender los pisos del centro de sus ciudades y especular con ellos, ay, que tontos son los animalicos…

responder
DDM 25 enero 2010 - 5:31 PM

Todos los años lo mismo
Por un lado,
Gente que nos metemos en un piso lo vamos pagando (ahora a precio menor que un alquiler) con la ilusión de tener algo que dejar el día de mañana (a mi modesto modo de entender lo único que nos beneficia con respecto a cualquier otro bicho viviente).

Por el otro los “okupas”,
de éstos lo mejor es que vean en la sexta la generación NINI

y por otro los alquilados
Gente que critica y se siente superior al otro grupo por el mero hecho de pagar más o menos lo mismo para no tener nada.

Yo es que lo veo tan sencillo que cualquier debate sobre este tema me parece tan absurdo como inventar el agua en polvo.

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:33 PM

# 265, Maño H20

Qué malo es el Alzehimer… me la recuerdas? Qué dije yo?

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:35 PM

# 276, DDM

Es lunes… la tradición manda: cipos vs burbus.

Y absurdo no sé, pero no es lo mismo el agua en polvo que un polvo en el agua.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 5:36 PM

Yo es que alucino por tiempos. Me llega a mi correo electrónico lo que pongo a continuación.
Y lo bueno del caso es que habrá quien pique. Lo mas genial es cuando literalmente dice: “Si esta propuesta de negocios ofende sus valores morales, no acepten mis disculpas”. Pues nada, no las acepto, no

“Estimado buen amigo,

Estoy seguro de que usted se sorprenderá de esta carta que le envío a usted como nunca hemos visto antes. Pero permítanme que me presente a usted. Estoy Barrister Raymond Greenfield, un abogado. Recibí tu e-mail de contacto a través de un directorio de contactos de correo electrónico.

Un cliente mío fallecido, el Sr. Ronald Lake, en adelante, como mi cliente, hizo un depósito fijo valorados 10.5M dólares de los EE.UU., (diez millones quinientos mil dólares de EE.UU.) en marzo de 1998 con vencimiento de 36 meses, con la intención de invertir en una empresa petrolera (Chevron / Texaco) aquí en Nigeria y en la madurez de esta empresa de seguridad de finanzas fue ponerse en contacto con él, pero fue en vano. El 31 de enero de 2000, mi cliente junto con su esposa y sus hijos murieron en un accidente de avión de Alaska Airlines número de vuelo 261.

Por lo tanto, sobre este descubrimiento que he decidido hacer esta propuesta de negocio para usted, como yo han tenido éxito en la localización de los familiares durante más de 3 años, busco su consentimiento para presentaros como los familiares del difunto para que los ingresos de esta cuenta ahora valora EE.UU. 15,1 millones dólares, pueden ser pagados a usted. Tienes que seguir la instrucción que yo enviaré a usted como a los familiares o de relación con los difuntos para la seguridad y el desembolso posterior, ya que nadie viene por ella y yo no quiero ese dinero para ir a la Tesorería del Banco como proyecto de ley no reclamados .

La ley bancaria y directrices aquí estipula que si ese dinero no reclamados se mantuvo después de algunos años, el dinero será transferido a la Tesorería del Banco como el Fondo no reclamados. La petición del extranjero como próxima en esta operación es ocasionado por el hecho de que el cliente era un extranjero y ha sido su abogado, no puedo soportar como los familiares.

En reconocimiento de su ayuda, vamos a desembolsar los fondos entre nosotros mismos es. Esta operación, se ejecutará en virtud de un acuerdo legítimo que le protegerá de cualquier violación de la ley. Si esta propuesta de negocios ofende sus valores morales, no acepten mis disculpas. Por favor, la amabilidad de contestar tan pronto como usted recibe este correo electrónico a través de mi dirección de correo electrónico privado: [email protected]

Por favor, me puede escribir en Inglés si lo entienden y hablan Inglés como puedo hablar sólo un poco en español.

Espero su respuesta.

Saludos cordiales,
Barrister Raymond Greenfield (SAN).
+234-703-107-9095

responder
Mrc 25 enero 2010 - 5:36 PM

Hoy ha estado bien, como en los viejos tiempos, discutiendo de pisos y economía, euribor alto y bajo, pero respetándonos, y casi 300 posts.

A ver si aprendemos.

responder
Bishop 25 enero 2010 - 5:38 PM

# 270, fyahball
He trabajado en dos bancos y al que menos les interesa pagar la hipoteca es a ti pero al segundo es al director de tu sucursal que le van a pedir justificación directa y que se juega el bonus e incluso el puesto de trabajo.
Además en mi caso el alquiler de mi casa es con aval bancario así que va por el mismo trámite: no me pagas—>me paga el banco—>el banco se cobra con intereses de demora sobre todos tus bienes presentes y futuros.
Desde que dejas de pagar al banco hasta que éste emprende acciones fuertes pueden pasar bien a gusto 5 meses y claro si llevas 5 meses sin pagar nada de tu hipoteca es que estás en problemas economicos muy graves.

Mira te saco mis cuentas:
en el peor momento pagaba 1400 € 975 € de intereses y 425 € de principal
ahora pago 1.050 € 350 € de intereses y 700 € de principal
¿Cuanto cobro por el alquiler? 1.300 € lo cual quiere decir que estoy ganando entre 325 € y 950 € el principal no lo cuento porque es la devolución de un préstamo. ¿Te parece poco negocio?
Sobre lo de los servicios sociales no sé a que viene y sobre los pisos la verdad es que de Cataluña no conozco pero en Madrid, sin ordenar la primera hoja:
Jardin de Vicalvaro III 405.000 € Una basura a tomar por saco se lo van a comer
El Prado 308.500 € Una basura a tomar por saco se lo van a comer
El Retiro 805.000 € Esta bien pero vamos a ver quien tiene ese dinero
Residencial Fuentelucha de Alcobendas I 267.500 € Una basura a tomar por saco se lo van a comer
Y así todos no hay ningún piso en el centro de Madrid y por cierto que cantidad de pisos puuuufffff increible la oferta vamos solo en Madrid tienen…. 16 pisos…. 16 PISOS NO SON NADA!!!!!!

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 5:40 PM

Para los que vivís fuera de Catalunya, la entrevista con Sr. Vergés se verá en directo y subtitulado por aquí:

http://www.tv3.cat/programacio/20100125/33

A las 22:29 horas será en directo vía internet para los que no estén en Catalunya.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:42 PM

# 274, Copero
Entiendo que con un nick como el tuyo le resulta difícil ser más papista que el Papa pero como seguro bien has entendido lo importante es el “conceto” (es broma)

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:45 PM

# 282, Anónimo
¿Y lo van a publicar en libro? ¿van a hacer posters y recordatorios?
Hijo mío es que parece que estás anunciando mismamente la llegada del Mesias
Aleluya

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:47 PM

# 280, Mrc
Sí, aquí cuando se habla de warrans (con w no con g que ya veía a alguno emocionarse) no se obtiene el mismo éxito que con el clásico “los pisos se derrumban y usted que lo vea” o “yo compré para vivir y a mi la burbuja me da gases”

responder
Observador 25 enero 2010 - 5:48 PM

Que gracioso el comentario de finanzas.com, en un día que el ibex se pega un viaje:

“El Ibex va de menos a más y se aferra a los 11.300 para salir a flote
Siguen las ventas en las bolsas del Viejo Continente, ante el miedo desatado por el anuncio de Obama de controlar más a la banca y el endurecimiento de las condiciones del crédito en China. Además, y por culpa de estos dos factores, hoy pesa mucho el peligroso cierre que se vio el viernes en Wall Street, que encadenó tres días consecutivos de fuertes caídas, y mostró mucha debilidad en la recta final de la sesión.”

Si me caigo de un quinto piso e intento agarrar la barandilla del 4º lo mismo me dejo los dedos

responder
hptkdodeporvida 25 enero 2010 - 5:48 PM

# 251, Mrc

oye…te portaste bien con tu ex…no puedo decir lo mismo de la mia..yo empeze de 0 patatero.. e hipotekado hasta los 67 años..
pero tambien te digo que quien rie ultimo , rie mejor… tarde o temprano, (mi churumbel tiene 6 ), se llegara a una disolucion de cosa comun ( y no creo que sea de mutuo acuerdo ) donde ira mi ex con 60 tacos ¿?..yo al menos ya tendre la mitad del chabolo pagado..no?

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 5:49 PM

Fyahball je,je,je Una familiar mia compro con su pareja hace año y medio en Gracia, con un rebajón que le pusieron de caramelo de unos 15 kilos, aun asi el piso valió unos 60 kilos, entrada fuerte de ahorros y de papis, se queda en cipo de 40 kilos

Un año y medio despues (curioso 5 años de alquiler la pareja y en año de compra se separan) lo quieren vender, no hay tu tia. No tienen forma de colocarlo, eso si en una de las mejores barriadas de Barna, finca de las llamadas “regias”.

Como no venden pues siguen vivendo juntos, pero no revueltos.

¿cómo es posible dicen ellos? si solo bajaran los poceros, los sabe todo el mundo je,je,je

A mi familiar el año pasado, ere en la empresa, ella se salvo “por los pelos”, este año ya veremos, el compañero, autonomo y comercial de ropa de alto standing, bueno como decirlo, “ha vivido tiempos mejores”.

Ya veremos como acaba, los padres andan algo “nerviosillos”.

Si ya lo dice el refran, “la pareja que se case en una cipo se mantiene unida”.

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:50 PM

# 283, Proserpina

Ya lo sé, pero no sabía como meter un comentario al palo al recibo de la luz que nos van a meter.

Un cordial saludo.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 5:54 PM

# 279, Maño H20
Jo que tiempos a mí hace ya 10 años me mandaron un Nigeriano y hace 4 años el de la rusa buenorra que quiere ligar conmigo (previo pago de billete de avión para venir a verme y holgar juntos)
Desde que no tengo correo electrónico me he perdido todas estas lindezas. Y sí, hay muchísima gente que pica y muchísima que, consecuentemente, vive de esto.
# 289, Copero
Lo sabía, algún interés oculto tenía que haber. De todas formas no te agobies con lo de la luz, yo desde que veo Callejeros he aprendido un montón, ahora le robo la luz al vecino

responder
Copero 25 enero 2010 - 5:55 PM

Vamos a ver si explico por qué hay tanto Vergés por aquí y Vergés por allá…

Todos estos posts son de ICG. Resulta que Droblo le dió el mail de Edward Hugh un día. Entonces ICG se puso a chatear con este tío de burbujas y cosas así, Vergés por aquí y vergés por allá (este Vergés es el Gran Gurú de burbuja.info), y consiguió que, tras la recomendación de E. Hugh a la TV3, entrevistasen al tal Vergés.

Por eso, henchido de orgullo, no para desde hace una semana, de multipostear con multinicks todo tipo de propaganda de la entrevista. Y mañana te colgará el video en youtube como si hubiese conseguido la exclusiva más importante desde que Dios habló con Moisés.

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 25 enero 2010 - 5:56 PM

# 288, y esto es todo
vamos a ver..se separan..correcto….pero tienes que añadir que de buen rollo..con acuerdo…y no hay hijos del matrimonio.
las leyes son claras, en caso de divorcio contencioso…tengan o no tengan hijos, la vivienda conyugal siempre se le atribuye al mas necesitado, (al no haber hijos, siempre se fija la duracion del usufructo) ..en estos casos, las atribucion no suelen sobrepasar los 3 años…pero insisto..por que van de buen rollo..que si no….

responder
jac 25 enero 2010 - 6:01 PM

al 80
ya era hora gente obligada de forma encubierta a irse como mi padre con un30 % menos de pension después de cotizar 41 años en bases altas y le han quedado 1400 en lugar de 2100, nada menos que 700 euritos al mes que pierde y eso por ser de antes del 69 que sino le hubieran quitado un 40%,vergonzoso como el plan de pensiones de Telefonica del que desaparecieron 200.000 millones de las antiguas pesetas.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 6:02 PM

Bishop, no confundamos,
puede obligarme a que le pague una indemnización de x tiempo proporcional al tiempo que falte para cumlir el contrato (siempre inferior a 6 meses), pero también puedo quedarme en el piso sin pagar, “obligarle” a echarme y que se quede con la fianza, u otras mil perrerias que ya te digo que no se las haria, pero no se las haria porque tambien se que el no me reclamaria la indemnización ¿por qué? por los dos somos buena gente, porque si me voy es porque tengo un problema y nos entenderiamos.

Ahora vas al banco y se lo explicas, al banco si que le dejo la casa “echa un pincel”.

Por cierto ya que hablas de numeros ¿has contado en tus numeros la inversión de capital que pusiste en el piso?

DE todas maneras, es evidente QUE NO TODOS LOS PISOS ESTAN MAL COMPRADOS, JOOOOEEEEEERRRRR QUE NO NOS REFERIMOS A ESO

Nos referimos a que en estos años se ha asumido excesivo riesgo por parte no solo de los bancos si no de las familias, riesgo que estamos pagando y vamos a pagar todos.

Y una forma de empezar a pagar ese riesgo es con la bajada de los pisos, de forma gradual y continuada, o con escalones bajando fuerte un periodo para permanecer estable otro y volver a bajar.

No hay más, fin de la história, “game over”

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 6:02 PM

# 291, Copero
Lo que faltaba
“Se confirma que han visto a Verges en Marte con Elvis”

responder
Maño H20 25 enero 2010 - 6:03 PM

# 277, Copero

Joe. El alzehimer no se, pero mi desorden si que es malo. No encuentro ni a la de tres los comentarios.
La cuestión es que apostabas por unas bajadas enormes y yo te decía que a lo sumo un 15%.
A ver si doy con los comentarios y te los pongo mañana.
Salu2

responder
Copero 25 enero 2010 - 6:12 PM

# 296, Maño H20

Como un senil, ya recuerdo algo. Creo que me basaba en unas bajadas (no recuerdo) más luego un pelotazo final del 10-15 % cuando el Gobierno quite la deducción por vivienda. No hace falta que te marees.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 25 enero 2010 - 6:15 PM

Por cierto bishop y resto de foreros, ya os he avisado alguna vez, pero no haceis caso, Bishop dice que entro de 20 años tendra un piso.

Puede que si o puede que no, yo no he visto su finca, no la he visto.

Pero si que veo el telediario y es raro la semana que no salga alguien con grietas, apuntaladaos, con precariedad o edificios que directamente se caen.

Aqui en Barcelona hay muchos que ya estan muy viejos, siempre las fincas descuidadas, ahora siguen descuidadas y empeorando en el tiempo.

El otro dia un afectado por el derrumbe de una finca pedia soluciones, querian que “alguien” les dejase el edificio como lo tenian….

seguis pensando que un piso es “algo para toda la vida”, y puede serlo, porque la vida de un piso es larga pero también puede que no.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 6:16 PM

# 296, Maño H20 # 297, Copero
Vaya dos. Venga abuelos que cierran el asilo. Pillar las galletitas y pa casa
(Es broma)

responder
Bishop 25 enero 2010 - 6:17 PM

# 294, y esto es todo
A ver, con el del banco también se puede hablar, si no puedes pagar no puedes pagar y al director de la sucursal le interesa más una buena explicación y saber que los daños están “controlados” que entrar por las bravas a embargar. Claro si estás en el paro, tu señora también y se os acaba la prestación teneís un problema todos el director de la sucursal uno y tú otro, pero igual que en el caso del alquiler, si tú le dices a tu casero que no tienes un duro y que no vas a pagarle más pues se lia parda.
¿QUÉ SI HE HECHO NÚMEROS? Ya he dicho varias veces que soy contable!!! Hago números todos los dias, para mi, para mi jefe, para su negocio, para mi familia… JE JE JE Que si hago números…cachondo
Das en el clavo cuando dices que no todos los pisos están mal comprados si Mrc está contenta con el suyo, yo con el mio, Prosepina con el suyo y Copero también pues logicamente quiere decir que hay buenos pisos en el mercado y lo que deberiaís hacer los demás es buscar vuestro “negocio” e intentar rentabilizarlo porque la gente quiere salir de casa de sus padres (todos menos ICG habría que hablar con su novia y sus padres), tener hijos y formar familias como se ha hecho toda la vida de Dios y se seguirá haciendo que esto no es el fin del mundo y de peores hemos salido.
¿Riesgo excesivo? Bueno cada uno el suyo y cada uno se responsabilizará y pagará por ello las consecuencias menos los bancos que esa ronda la pagamos nosotros…

responder
village people 25 enero 2010 - 6:20 PM

# 273, Copero

Pues no sé si será por leer este foro, pero cada año me estoy volviendo menos indulgente con los errores económicos.

No es el cuento de la lechera, porque es real, y estamos hablando de números bajos, aquella pareja que ingrese de 1500 a 2000 € cada uno, pueden ahorrar mucho más.

¿Difícil de creer?, me he pasado unos años viviendo con lo justo, y ahora hay mucho que se queda pasmado, pensando que no teníamos piso porque no ingresábamos un duro. El que tenga oidos para oir que oiga:

– Vives austero un lustro, juegas tus bazas y ahorras. Pagas casa casi a tocateja con 30 años. El futuro por delante.

– Decides vivir bien, sin despilfarrar, pero sin sacrificios, y con pisito en propiedad sin tener dinero. Hipoteca maja de por vida por delante.

Es curioso, veo mucho negativo a ese post, y salvo proserpina, nadie dice que es lo que no le gusta.

responder
Copero 25 enero 2010 - 6:22 PM

# 300, Bishop

Mi piso no es mi inversión, pues no espero beneficio. Mi piso no es mi negocio, pues no espero beneficio. Mi piso es la herencia de mis hijas.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 25 enero 2010 - 6:23 PM

291 Copero, si al final el culpable primigneio soy yo me dan
1-tentaciones de suicidarme
2-ni se me ocurre intentar incluir a ninguno en entrevistas futuras

responder
Bishop 25 enero 2010 - 6:26 PM

# 302, Copero
el beneficio de vivir en él y el beneficio de que tus hijas tengan una buena herencia…vamos exactamente lo mismimito que pienso yo para mi y para mi hijo y yo si que lo veo como un negocio y una inversión.
¿Si no es una inversión qué es para ti tu piso? Porque un gasto no es, al menos desde el punto de vista contable…

responder
rcalber 25 enero 2010 - 6:31 PM

# 273, Copero

Tienes razón Copero, el plan E es un plan del 2008 que tiene como fin gastar, malversar caudales publicos (robar) y maquillar las estadisticas.

Yo creo que desde 2006, cuando Bernake entro en la Fed y como primera medida nos usurpó de conocer la cantidad de dolares que habia en el mercado o coincidiendo con el momento en que se registró el dominio crisis.es.

Se sabía y no se hizo nada para prepararse, con antelación suficiente, porque el ciclo económico no les cuadró con el ciclo electoral, que decía que había que regalar 400 euros, poner cheques-bebes y todas aquellas ocurrencias.

Si lo sabían y sabían sus consecuencias, pero pusieron en una balanza sus intereses particulares o electorales frente a los intereses de la población y este es el resultado de tal valoración de conciencia.

Marta, Estoy de acuerdo contigo. A mi me tendrían que plantar un cheque muy grande para que venda mi HOGAR y todos los recuerdos que viven dentro y eso no aparece en ninguna estadística.

responder
Copero 25 enero 2010 - 6:34 PM

Village

Es que hay muchos imponderables:

· Te mudas a un piso con un vecino cachas que sale por la tele…o al revés, te cruzas con la gemela de Jessica Alba con el celo.

· Divorcio (qué te voy a decir)

· Le sobreviene a alguien el paro (esperado o no).

· A lo mejor la media naranja se convierte en medio limón.

· Y si tu media naranja es clónica de Megan Fox, pero trabaja en un carrefour por 600 € al mes?

El plan funciona siempre que vayas pasando por todas las etapas y se vayan cumpliendo todas en fecha y forma… en el momento en el que suceda algo ajeno a la voluntad del anillo, ya empiezan los problemas.

No es más fácil vivir el día a día con las ideas claras de ahorrar para algo, pero sin dejar de mirar el presente?… que es lo que le pasó a la lechera.

Un cordial saludo.

responder
obrero 25 enero 2010 - 7:06 PM

Primero fueron los los jornaleros del campo….
Los Españoles no quieren ese trabajo…(curioso que si les guste ir a francia a recoger uva…)
Mas tarde la Hosteleria..
Los Españoles no quieren ese trabajo…(curioso que ahora cada vez hay mas en ese sector….)
Mas tarde la construccion…
Los Españoles no quieren ese trabajo…(curioso que ….)
Bueno Administrativos preparaos que “ya estan aqui”….
Suerte! Españoles que no quereis ser administrativos….

responder
village people 25 enero 2010 - 7:19 PM

# 306, Copero

Los problemas vienen, no conozco a nadie que no tenga uno.

A veces son por culpa nuestra y otras no. Pero hay que tener la suficiente flexibilidad para adaptarnos a ellos. Todos sabemos dar excusas, pero en mi vida quiero soluciones.

La mujer o el marido no tienen que ser un problema. No cambio a mi mujer por ninguna otra, en ningún sentido. Si para alguien es un problema, pues ahí tiene que ser otro el que de consejos.

responder
rcalber 25 enero 2010 - 7:24 PM

307,

Te han faltado los medicos.

Con todos mis respetos ¿Como es que hay tanto sudamericano, moro y extranjero en general tanto en la sanidad pública como en la privada?

SEGUNDO: A todos nos fastidia que venga un extranjero (Salvo cuando son Ronaldos, Messis o Kakas) a “quitarnos” nuestros puestos de trabajo pero a la hora de la verdad, bien que compramos en el chino y cualquier tipo de producto mirando más el precio que el lugar en el que fueron fabricados y las condiciones economicas y laborales de aquella zona.

En principio podemos pensar que estos paises se empobrecerian mas si se les sacara del circuito comercial, pero a largo tendrian que entrar por el aro de los derechos de los trabajadores.

responder
Copero 25 enero 2010 - 7:30 PM

# 308, village people

Si no digo lo que sean un problema, ni hablo por tí. Particularmente, he seguido unos pasos parecidos a los que das y he llegado a una misma meta, pero soy consciente que soy un afortunado y que por el camino se me ha aparecido no sólo la virgen, sino toda la corte celestial y los querubines tocando las trompetas a coro, cosa que no es normal y por eso doy gracias a Dios.
Simplemente te expreso que no todo está en nuestra mano ni depende de nosotros. Esa es la moraleja del cuento de la lechera: los números de la lechera eran correctos, como los tuyos, pero una piedra (más o menos grande) le impidió seguir su plan (si no quieres que hablemos de una mujer como obstáculo, hablemos de una enfermedad congénita, un trasplante de los de “sólo en Monte Sinaí”, o lo que quieras).

Un cordial saludo.

responder
Copero 25 enero 2010 - 7:36 PM

# 309, rcalber

Has dado en el clavo.

Por eso el mercado es así de tirano, porque está manejado por el más tirano de los jefes…el consumidor final.

Y qué dificil es entender que el mundo es así porque los que consumimos somos así.

Un cordial saludo.

responder
obrero 25 enero 2010 - 7:37 PM

rcalber
pos la verdad no me importa que vengan esos a jugar al futbol, ya que los equipos de futbol tienen un cupo de extranjeros no comunitarios curioso verdad?

responder
fyahball 25 enero 2010 - 7:38 PM

# 281, Bishop

+1
Valoro lo que dices, no puedo estar de acuerdo.
Pero creo que estas en mi linea, pues de un piso dices…
El Retiro 805.000 € Esta bien pero vamos a ver quien tiene ese dinero
Ese es el problema de los pisos “buenos”, cuyos propietarios se hacen trampas al solitario, imaginando que su pizito vale tanto y tanto, y es que no hay manera de pagarlos, nadie tiene ese dinero…

# 288, y esto es todo
jejejjejejje
Sí, es que, sí ya lo digo es hacerse trampas al solitario.
jjejejej Surrealista que una pareja que ya no se estima tenga que vivir junta por la cipo, eso sí, a los que tienen ya piso pagado y codician minolles estas cosas les parecen de los más normales y saludables para el futuro del país…

responder
Enredando 25 enero 2010 - 7:40 PM responder
rcalber 25 enero 2010 - 7:42 PM

Para los alquilados:

La Ley dice que se alquila por un año que son prorrogables hasta los 5 años. Por tanto, el primer año es el contrato y los siguientes son prorrogas.

Se pueden pactar subidas o bajadas de precios en contratos nuevos, o mejoras en las prorrogas, pero a hue.vos, el inquilino tiene derecho a que las rentas no se actualicen por encima del ipc durante esos 5 años.

responder
obrero 25 enero 2010 - 7:43 PM

Ahora resulta que el chino tiene la lata de cerveza mas barata que el mercadona y que nos aprovechamos de los chinos vosotros sois unos cachondos o no sabeis de numeros?
mare mare asin nos va….

responder
Copero 25 enero 2010 - 7:50 PM

# 314, Enredando

Pues si le tenemos que hacer caso a este tío que se jacta de acertar un 80%, entonces debemos rendir pleitesía a Carsola como profeta.

No me he contado si he llegado a un 80% de acierto, pero una cosa acertaré al 100%: que el tío éste esnifa lejía hacendada (y además de que sea una bola a ver si suena la flauta y vivir del cuento, con nuestro sistema de contabilidad, un paro del 60% con maquillaje no pasaría del 25 %).

¿De dónde sacan a esta gente?

Un cordial saludo.

responder
rcalber 25 enero 2010 - 7:53 PM

312, obrero

¿Porque no miras realmente cuantos extranjeros tenemos y cuantos hemos tenido?

En todo caso, la contratacion en origen tambien va por cupos.

El problema es la inmigracion ILEGAL y el cachondeo que se traen. ¿Tu has visto a algún sin papeles compitiendo por un puesto de delantero centro?

En el futbol darían mucho el cante pero para el resto de las profesiones es una mano semi exclava que viene de perlas.

Parece una tonteria, pero no se puede decir que a un imigrante irregular hay que expulsarlo y a la vez obligarlo a que se empadrone.

Queda muy bien salir en la tele diciendo que el Gobierno no va a permitir trampas para recortar derechos a los extranjeros, cuando no hay mayor trampa que venir con un pasaporte de turista a buscar trabajo.

responder
Sergio20d 25 enero 2010 - 7:54 PM

“Metrovacesa es sólo un ejemplo de que aún muchos no se han convencido de que el valor de algo no lo determina el poseedor, sino el posible comprador”
¿A cuantos promotores les he dicho yo eso durante las vacas gordas y me miraban con esa displicencia del que está acostumbrado a que solo le digan si bwuana?

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 8:03 PM

Que la gente no se pierda la entrevista que hoy le hacen a Ricardo Vergés en el programa “Singulars” de Canal 33 (televisión catalana, la única que ofrece algo interesante sobre economía), a las 22:30 horas.

Por ese programa han pasado ya Marc Vidal y Edward Hugh… dos de los grandes.

Quien no pueda verlo hoy, por no tener tiempo o no tener el canal, Marc Vidal colgará en su blog el vídeo íntegro de la entrevista.

Pues eso es todo. Que tengáis buen día!

Saludos. ICG

responder
Enredando 25 enero 2010 - 8:09 PM

# 320, Anónimo

Gracias ICG, no tenía ni idea. Como apenas lo habias comentado…

responder
obrero 25 enero 2010 - 8:15 PM

recalber
Inmigrantes? mas que nunca..
contratacion de origen? mafiosos que cobran en Peru entre 3 o 4 mil euros por contrato de trabajo en españa que no se lleva nunca a efecto..
Inmigracion ILEGAL empadronamiento? presidio tal, celda cual…

responder
rcalber 25 enero 2010 - 8:16 PM

# 319, Sergio20d

El precio de las cosas no las determina nadie en concreto, si no el conjunto del mercado.

Las cosas no son caras o baratas mientras se venden o no se venden. De hecho, conocer el coste de oportunidad idoneo para cada producto es el sueño de todo vendedor (Cuanto gente esta dispuesta a pagar un determinado precio por algo) y de hecho, existen departamentos especificos en cualquier compañia medio peo, para preveer y determinar la flexibilidad de la demanda ante las fluctuaciones de precio.

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 8:18 PM

Co.ño q viene el Vergés y yo sin depilar

responder
jaun 25 enero 2010 - 8:45 PM

# 310, Copero
Lo has conseguido tú, no hace falta que les des las gracias a nadie más ;-)

Ha estado interesante la discusión, lástima que haya llegado tarde.
Por mi parte estoy siguiendo más o menos los pasos indicados por village, pero veo difícil alcanzar los 100.000 en tan pocos años viviendo de alquiler (a menos que el alquiler sea de 0€).

Si una pareja reúne entre los dos 3000€ y vive de alquiler en Bcn por 600€ (ganga) le supondrá unos gastos mensuales mínimos de 1200@ siendo muy muy muy ahorradores! eso son unos 1800 de ahorro al mes, dejemos lo en 1500 que serían unos 50000 euros en 3 años…

Con 50.000 € poca entrada puedes dar en Bcn ciudad, sirve para reducir años de hipoteca, pero no para vivir holgado…

responder
Mrc 25 enero 2010 - 8:50 PM

# 291, Copero

Y además se ha puesto un avatar con dos te … u … tonas como avatar de burbuja. Eso igual sí os interesa XD

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 9:06 PM

Teutonas ja ja ja

responder
Anónimo 25 enero 2010 - 9:11 PM

copero, village
Pues mirad a mi la madurez ahorradora sólo me ha llegado gracias a ser un hipotecado. Antes era un manirroto impenitente. En lugar de biblioteca me compraba los libros, en lugar de la mula me compraba los discos. Hasta iba al cine y todo. Yo era el típico que si tenis mil, mil gastaba

responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:11 PM responder
Mrc 25 enero 2010 - 9:13 PM responder
Abu 'l' Afía 25 enero 2010 - 9:31 PM

Llego tarde.
No puedo leer tantos comentarios. Ni aunque Fernando Alonso me deje su Ferrari.

Leo muy despacio. Otro dia yo intento.

responder
Proserpina 25 enero 2010 - 9:53 PM

Ja ja ja es verdad, este ICG. Aunque no creas es una metáfora: si te fijad es la gráfica del euribor: ambas suben y bajan y ambas están hinchadas artificialmente

responder
Anónimo 26 enero 2010 - 12:31 AM

Metrovacesa.

Yo conocía a uno de los Sanahuja en el colegio, chaval normal y majo, pero probablemente el tipo mas tozudo que ví antes de la mili. Insultó a la madre de de otro alumno, (h. d. p., lo típico), el otro casi lo mata, lo cogió y empezó a darle de golpes (su amdre tenía cancer) y a pesar de que para soltarlo Sanahuja solo tenìa que pedir perdón, lo único que musitó cuando empezaba a ponerse azúl de golpes y por estar cogido por el cuello fué “condon”.
En ese momento intervinieron otros alumnos para evitar que a Sanahuja le hicieran daño de verdad y la cosa acabó alli.

Esto ocurrió allá por principios de los 80 en un colegio de jesuitas de Barcelona, nadie se chivó a los profes, pero Sanahuja nunca pidió perdòn.

responder
La historia del coste de la reestructuración financiera española (y 1) 9 marzo 2015 - 7:31 AM

[…] e incluso ha permitido algunas maniobras puntuales (tiempo después, el 25/01/2010 denuncié el ejemplo Metrovacesa) que han inflado los beneficios de algunos […]

responder
La Web de DROBLO » Blog Archive » Reestructuración financiera española: su coste y la historia de su coste 6 mayo 2015 - 3:53 PM

[…] e incluso ha permitido algunas maniobras puntuales (tiempo después, el 25/01/2010 denuncié el ejemplo Metrovacesa) que han inflado los beneficios de algunos […]

responder
A vueltas con la banca pública 20 enero 2021 - 4:31 PM

[…] para los activos, manga ancha para que las adquisiciones obligadas (recuerdo esto de 2010 de Metrovacesa) no impactaran en sus resultados, la diversificación internacional de BBVA y […]

responder
¿Necesitamos una banca pública? 23 febrero 2024 - 8:55 AM

[…] para los activos, manga ancha para que las adquisiciones obligadas (recuerdo esto de 2010 de Metrovacesa) no impactaran en sus resultados, la diversificación internacional de BBVA y […]

responder

Deja un comentario