Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 122,7
IBEX35: 10.236,00 (0,50%)


La energía eólica registra un nuevo récord de cobertura de la demanda, al aportar el 54,1%

La energía eólica registró esta madrugada un nuevo récord de cobertura de la demanda, al aportar el 54,1% de la electricidad consumida a las 3.50 horas, informó hoy Red Eléctrica de España.

La alta producción eólica de esta madrugada, junto a la elevada generación de energía hidráulica, como consecuencia de los desembalses derivados de las últimas lluvias, ha obligado al centro de control del gestor de la red a reducir al mínimo técnico la producción térmica.

Debido a la baja demanda de ese momento, esta medida no fue suficiente, por lo que desde el centro de control de renovables de Red Eléctrica (Cecre) se dio orden de reducir la producción eólica entre las 4.00 y 7.00 horas de la madrugada en 600 megavatios (MW).

El anterior récord se produjo el pasado 4 de noviembre, cuando la energía eólica alcanzó una cobertura de demanda del 45,1%.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 30 de diciembre de 2009 con 5 comentarios.

5 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
30 de diciembre de 2009, a las 20:01

Esta energía se podría aprovechar en las centrales hidroeléctricas reversibles (que por otra parte no son tan novedosas como mucha gente piensa), para ser utilizada la energía en las horas punta.

# 2, Anónimo
30 de diciembre de 2009, a las 20:30

Vaya miseria de cobertura se tiene entonces cuando se producen los picos de demanda de cada día, que es lo que también debería venir comentado.
A mi estos titulares contados así, me parece que no hacen más que despistar a la gente.

# 3, Anónimo
31 de diciembre de 2009, a las 1:22

Y sigue el PSOE axfisiando la economía con impuestos y sangrando el bolsillo de las familias dificultando que lleguen a final de mes. Las familias con menos dinero para consumir, provocan que todas las empresas facturen menos viéndose obligadas a despedir a trabajadores incrementándose el desempleo… pero la gente seguirá votando al PSOE, aunque haga lo contrario que en Europa para salir de la crisis al subir los impuestos en vez de bajarlos (en el resto de Europa hay políticas de derechas, y gobiernos de derechas). Así hemos llegado al doble de paro que en Europa…
Se demuestra fácilmente como el PSOE tiene montada casi una dictadura, recordando su costumbre de regalar canales de TV a sus amigos financiándolos con contratos mulmillonarios. Su eliminación de leyes que protegían la democracia, sus políticas en pro de subvencionar el cine español, para tener contentos a tan propagandístico dueño que inunda todos los medios de comunicación o son dueños de los mismos como es el caso de varios actores. Mas aún cuando la mayor parte de los canales de TV están en manos de productoras de cine, que para colmo tambien cobran por otro lado el disparado por el PSOE canon digital (sea cuadriplicado su recaudación). En el foro de un medio que me gustaría poder ver desde Córdoba (pero que como vivimos en una “dictadura”, me es imposible), colgué un recopilatorio de la historia de la DES-democracia a la que viene llevando el PSOE.
http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/2605/

# 4, javier
31 de diciembre de 2009, a las 15:56

Esto significa un buen dato para seguir apostando por las energías limpias: eólica, solar, … en lugar de apostar por la nuclear como los gobiernos de derechas … Creo, que ne una decada se podrá cerrar alguna térmica … pero evidentemente a los obreros hay que recolocarlos en otras industrias … no solo beneficio para las empresas … y anulando el despido libre como propone el PSOE.

# 5, h3po4
31 de diciembre de 2009, a las 20:24

#1,
eso es precisamente lo que se hace. Estas presas reversibles (no solo generación sino también bombeo a un embalse superior) como bien dices existen desde hace muchos años y en estos momentos se están potenciando por este motivo.
Desconozco si hubo bombeo la pasada noche pero si no fue así sería por lo que comentan de desembalsar el excedente de agua por las lluvias de estas últimas semanas.

Saludos.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies