La grandes conspiraciones financieras del año.

por Carlos Lopez

La grandes conspiraciones financieras del año. 4El Lunes pasado (dia de los inocentes) el conocido blog de ciencia “Fogonazos” la lió parda con una broma suya en la que nos contaba que “National Geographic destapa el fraude de Stonehenge”.

La revelación que hace la revista National Geographic en su número de enero va a poner patas arriba el mundo de la Arqueología y abrirá el año 2010 con uno de los mayores escándalos científicos de la historia. En un artículo titulado “Stonehenge, the big hoax”, adelantado en la edición digital de EEUU, el arqueólogo Mike Parker Pearson pone encima de la mesa las pruebas que demuestran que el 90% de las piedras que hoy vemos en Stonehenge no pertenecen a la formación original y fueron colocadas en sucesivas “restauraciones” como parte de un gran montaje. Y para atestiguarlo, aporta la correspondencia entre los autores del engaño y las autoridades británicas desde el año 1898 en adelante.

Tanta repercusión tuvo la noticia que la propia National Geographic se vio obligada a salir (en Twitter, que es como se hace ahora) a desmentirlo.

Lo cierto es que si a una noticia de esas que te gustaría creerte le añades unas fotos, un texto bien redactado y unos personajes pintorescos, al final uno se la acaba creyendo. Somos unos paranoicos y nos gusta.

Richard Hofstadter publicó en 1963 un ensayo titulado “Estilo paranoico en los políticos norteamericanos” y se maravillaba de la medida en la que la paranoia había sido aceptada como parte del diálogo político. Y parece natural que la paranoia también se haya infiltrado en el diálogo sobre el sistema financiero.

Como en todos los ámbitos de la conspiración teorizante, hay dos grandes especies de teorías conspirativas en Wall Street: La historia alternativa y los factores ocultos, veamos con más detalle de qué se trata.

Los amantes de “La historia alternativa” se basan en que no debemos aceptar lo que los demás quieren que creamos. Por ejemplo, Lee Harwey Oswald no fue el asesino de Kenndy si no que fue sólamente un cabeza de turco.

Dentro de “Factores ocultos” meteríamos aquellas cosas que están ocurriendo de verdad pero que nos la están ocultando. Por ejemplo y como ejemplo exagerado la crisis ha sido una creación de un grupo de grandes banqueros o del club de bilderberg

Así es que aquí presentamos una guía práctica sobre las teorías conspirativas más frecuentes de Wall Street, clasificadas por su alcance, durabilidad, percepción de la gente y “Plausibilidad” (o credibilidad), así como valoradas en una escala del 1 al 5, en la que el 1 es «nada que ver» y el 5 «totalmente cierto». Podéis ver el artículo original aquí.

El equipo de salvamento manipula los mercados

Es una teoría conspirativa clásica porque está basada en hechos. Sí, en realidad existe un equipo de salvamento, aunque no tenga ese nombre (Plunge Protection Team). Como se reveló en un artículo muy mencionado del Washington Post de febrero de 1997, el grupo de trabajo sobre los mercados financieros está decidido a intervenir en caso de desastre económico. El nombre de «equipo de salvamento» fue acuñado por el Post, y ha permanecido. El artículo generó un acceso de teorías conspirativas que se han convertido en rutinarias en la vida diaria, manteniendo que el gobierno en realidad interviene de forma secreta en los mercados, comprando futuros sobre índices de renta variable o, como afirmó recientemente Ron Paul, se ha esforzado por reducir el precio del oro. Aunque la mayoría de los chismes sobre el equipo de salvamento se han basado en comentarios aislados de los funcionarios públicos, la prueba real no aparece.

  • Categoría: Factor oculto
  • Alcance: 4
  • Durabilidad: 4
  • Percepción del público: 3
  • Plausibilidad: 1

Wall Street aprieta a los consumidores en las gasolineras

Aunuqe Wall Street lo desmienta. Parece comunmente asumido por el resto de los mortales que la especulación que eleva los precios de la gasolina, el diesel para la calefacción, los pollos para asar y otros bienes. Así ocurrió con los precios máximos de 2008. Seguramente había una mano oculta, ¿no? Después de todo, ¿cómo subieron los precios del petróleo repentinamente? No tiene sentido. Seguramente lo hizo mala gente de Wall Street.  Bueno, ¿saben qué? Eso es exactamente lo que ocurrió. La Comisión del comercio en futuros sobre mercancías descubrió que los especuladores elevaron el precio del petróleo. De modo que aquí hay un ejemplo claro de cómo los comerciantes sentados detrás de los terminales, apretaron efectivamente a gente común en la proverbial calle del ciudadano de a pie. No era su intención, pero es lo que hicieron.

  • Categoría: Factor oculto
  • Alcance: 5
  • Durabilidad: 3
  • Percepción del público: 5
  • Plausibilidad: 5

Goldman Sachs como un calamar vampiro gigante

El escritor de la Rolling Stone, Matt Taibbi, parecía haber tocado la fibra sensible de las clases quejumbrosas con su artículo de julio de 2009 (del que nos hicimos eco aquí) sobre el alcance de la influencia de Goldman Sachs en Washington, Wall Street y en todas partes. Goldman Sachs, según lo describe Taibbi, era un «calamar vampiro gigante alrededor del la cara de la humanidad»  No es la metáfora más precisa (los calamares vampiros son diminutas criaturas marinas que rara vez se encuentran con los humanos), pero la idea central de esta perspectiva era correcta. Goldman puede salir a flote de toda situación adversa. Taibbi no lo mencionó, pero Goldman jugó un papel decisivo para desbancar al Consejero Delegado de la Bolsa de Nueva York, Richard Grasso, cuando resultó ser un inconveniente.

La debilidad de este caso frente a Goldman reside en que es una exageración, como la reivindicación de que Goldman «ha urdido todas las manipulaciones importante del mercado desde la Gran Depresión»

Pero su punto esencial es correcto: Goldman desempeñó un papel clave en el fiasco de los derivados hipotecarios, y sus tentáculos se han extendido a través del gobierno por eones. Es un caso clásico de exceso de concentración de poder. Si no me creen, pregunten a Adam Storch, de 29 años de edad, ex directivo de Goldman que acaba de ser nombrado Director de Operaciones de la división de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, en sus siglas en inglés). He puntuado esta teoría conspirativa con un «3» en la escala de plausibilidad, pero la pronta llegada de Adam (un ex-Goldman de sólo 29 años) a la SEC garantiza otro punto. Quizás los calamares vampiro salieron a la superficie.

Categoría: Historia alternativa

  • Alcance: 5
  • Durabilidad: 3
  • Percepción del público: 5
  • Plausibilidad: 4

La venta al descubierto acaba con Bear Stearns y Lehman Brothers.

La historia aceptada de la muerte de Bear Stearns y Lehman Brothers. consiste en que los dos fueron víctimas de sus propias acciones, sobreesfuerzo, incompetencia y transparente sórdida avaricia alimentada, y en que sus empresas y acciones cayeran como consecuencia de todo ello. Se puede creer que los Consejeros Delegados de los dos bancos eran responsables, o creer su excusa, que es muy parecida. Alan Schwartz, de Bear Stearns, y Dick Fuld, de Lehman Bros., culpan a los especuladores, rumorólogos y vendedores al descubierto de torpedear a sus empresas, en sus respectivas apariciones ante los comités del congreso. Sus propias acciones, según dicen ellos, eran intachables. Se considera que los vendedores al descubierto, por otro lado, gente que vende al descubierto acciones pero no piden prestadas las acciones, han exagerado sobre que Bear y Lehman se estaban tambaleando y que redujeran a polvo a sus acciones. Los teóricos de las conspiraciones están de acuerdo y dicen que las dos empresas fueron «destruidas» por la venta al descubierto. Un defensor de esta posición es el antes mencionados Matt Taibbi, en el artículo publicado en la revista Rolling Stone titulado Naked Swindle (estafa al descubierto). Taibbi argumentaba que Bear Stearns fue «devorada por depredadores» y que «el mismo escenario se repitió virtualmente en el caso de Lehman Brothers». Ambos, dice, se «vaporizaron en un caso obvio de manipulación del mercado». Es decir, venta al descubierto.

Christopher Cox, presidente de la SEC, no ayudó en esta historia alternativa de la crisis financiera cuando dijo en julio de 2008 que no había «problemas financieros de venta al descubierto desenfrenada». Fue totalmente desacreditado en un estudio académico poco conocido, llevado a cabo en mayo de 2009 en la Universidad de Oklahoma (PDF), que examinaba los mismos datos comerciales mencionados por los teóricos conspiracionistas. Descubrió que «no había pruebas de que la bajada del precio de las acciones se debiera a la venta al descubierto». Toda venta al descubierto, averiguaron, tuvo lugar después de que las acciones de las dos compañías se derrumbaran.

Hace más de un año desde que las dos empresas mordieran el polvo, y por el momento no se ha procesado a ningún supuesto asaltante de Bear o Lehman. Se puede creer que Schwartz y Fuld no son responsables del derrumbe de sus acciones y que la SEC está rechazando de forma intencionada cubrirse de la gloria de atrapar a los alborotadores. O se puede creer que no se ha cogido a nadie por vender al descubierto sus acciones de forma inconsciente porque no hay nadie a quien a coger.

  • Categoría: Historia alternativa
  • Alcance: 4
  • Durabilidad: 5
  • Percepción del público: 4
  • Plausibilidad: 1

151 comentarios

Ignacio 30 diciembre 2009 - 8:07 AM

Yo tengo otra teoria aunque no es conspiranoica tiene que ver con wall street…
En las decadas de los 80 y los 90, algunos brokers muy jovenes, amasaron fortunas descomunales.
Era tanto el dinero que manejaban y tantas sus ansias por probar cosas nuevas que algunos, “por diversion”, contrataron los servicios de una empresa, que les proporcionaba cacerias humanas.
Recogian a mendigos de la ciudad y asi estos mega Cracks, estos machos Alfa, Alfa, podian “disfrutar” de una caceria humana….

¿realidad o ficcion?…

responder
HGWELLS 30 diciembre 2009 - 8:17 AM

yo recomiendo que os leáis la biografía de la familia Rotchilds, te das cuenta de cómo a lo largo de los últimos 200 años, han controlado la mayoría de los acontecimientos históricos, desde todo lo que fué Napoleón, las gueeras mundiales, etc…
Esta gente se dedicaba a prestar dinero unicamente a los estados, y aunque tb invirtieron en ferrocarriles y petroleras, les encantaban las guerras porque era la mejor forma de hacer negocio prestando cantidades ingentes de dinero a los estados que éstos siempre acababan devolviendo a través de los impuestos de las personas.
Algún día gracias a la libre circulación de todo el conocimiento que brinda Internet, sí que se va a liar parda.

En Diario Universitario apostamos por Tamara Campillos, y AHORA ES LA ÚLTIMA PORTADA DE INTERVIU, menudo ojo tengo!

http://www.diariouniversitario.com/Nuestra-ex-bomboncito-del-mes-portada-en-Interviu.html

responder
zaza 30 diciembre 2009 - 8:28 AM

Un ladrón, linterna en mano, entró a una casa a hacer de las suyas.
Cuando estaba escudriñando por la cocina en busca de la platería escuchó una voz que le dijo:
-Jesús te está mirando
El ladrón se sobresaltó, apagó la linterna e inmediatamente se puso a averiguar de dónde salía esa voz.
-Jesús te está mirando-, volvió a escuchar.
Así que encendió nuevamente su linterna y vio, encerrado en una jaula, a un loro que le repitió:
-Jesús te está mirando
El tipo se rió y le respondió:
-¿Y tú quién eres?
-Soy Moisés-, contestó el loro.
-¿Y quién fue el imbécil que te puso Moisés?
-El mismo imbécil que le puso Jesús al doberman que está detrás de ti.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 8:32 AM

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calificado hoy de “desproporcionada e injustificada” la subida del 2,64% en la tarifa eléctrica de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno. El miércoles pasado, tras la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciaba la subida, confirmada también por el Ministerio de Industria, que entrará en vigor el 1 de enero.

responder
Polémica 30 diciembre 2009 - 8:33 AM

El colectivo Manos Limpias ha denunciado ante los tribunales al copropietario de Air Comet y consejero de Caja Madrid, Gerardo Díaz Ferrán, por la concesión supuestamente fraudulenta por parte de esta entidad financiera de un préstamo de 26,6 millones de euros a la aerolínea. Manos Limpias afirma en un comunicado que la actuación del también presidente de la patronal CEOE es constitutiva de los presuntos delitos de estafa, societario y falsedad documental, con grave perjuicio para los clientes de Caja Madrid.

responder
Tril 30 diciembre 2009 - 8:35 AM

Al menos un poco de esperanza, aunque no sea aquí:

Los empresarios de Estados Unidos esperan contratar más trabajadores en el 2010 que en el 2009, una señal de que la recesión podría estar disipándose, según un estudio difundido el martes. Un quinto de los empresarios planea sumar trabajadores de tiempo completo y permanentes el próximo año, un 14 por ciento más que en el 2009, según el sitio web de empleos CareerBuilder.com, que encuestó a más de 2.700 gerentes de recursos humanos y encargados de contratación. Sólo un 9 por ciento dijo que planeaba reducir empleos en el 2010, una caída respecto del 16 por ciento de este año, según el sondeo a nivel nacional.

responder
AntiObama 30 diciembre 2009 - 8:38 AM

Y OTROS 35.000 A RENOVAR SU WEB
La Moncloa dedicará casi 205.000 euros a grabar los actos de Zapatero en 2010

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 8:46 AM

De todas las teorías conspirativas me quedo con la Conspiración judeo-masónico-comunista-internacional, más que nada por lo potente de su nombre…

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 8:49 AM

L noticia económica de este final de 2009 es desde luego la fuerte subida de algunas materias primas agrícolas:

http://elblogdewetex.blogspot.com/2009/12/materias-primas-alimenticias.html

responder
efe 30 diciembre 2009 - 8:49 AM

Un poco de alegría para el cuerpo:
Las empresas se preparan para una nueva oleada de despidos masivos.
Desde Fedea defienden que es inútil sostener sine die a determinados sectores. Tanto el renovado Plan 2000E para la subvención de compra de vehículos como las ayudas públicas para obras locales han tratado de levantar un muro de contención frente a los despidos, pero “antes o después tendrá que llegar el ajuste”. Más a más, Gregorio Izquierdo (IEE) alerta de que las ayudas a los sectores escogidos puede tener un efecto pernicioso: hipotecar el futuro de otras actividades que sí tienen potencial de crecimiento.
http://www.expansion.com/2009/12/29/economia-politica/1262122468.html

responder
Liberal 30 diciembre 2009 - 8:50 AM

Casi siete de cada diez empresas ha recortado su plantilla este año y 17.199 lo han hecho a través de expedientes de regulación de empleo (ERE), que han afectado a 490.734 trabajadores, un pico histórico que a duras penas mejorará en 2010.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 8:51 AM

Ya sé, y pido disculpas por anticipado,que le voy a chafar la guitarra a Antiobama(si no lo pone él mientras yo escribo estas líneas),pero esta mañana me he quedado perplejo.
Barack Obama, el salvador del mundo, el progresista de EEUU, el hombre del diálogo, el coprotagonista junto a Zapatero de la alineacion de no sé qué planetas, estrellas y demás(Pajín dixit) y a más INRI, el premio nobel de la paz,amenaza con bombardear Yemen por el atentado fallido del otro día. Me suena,me suena…Bush? Uuuhh…recuerdo discusiones en este mismo foro de cómo muchos pegaban brincos de la elección de Obama porque era progre,pacifista e incluso alguien creo recordar que dijo “socialista”, cuando eso es una barbaridad en USA. Algunos, ya dijimos que en USA eso de la izquierda y los progres no era como en España. Alguien dijo:alli es derecha, o centro derecha. Cosa que me hizo gracia. Pues nada, a ver cuánto tardan los fans de Obama, si este lleva su amenaza a cabo, en llamarle asesino y demás lindezas como hicieron con Bush. Y a ver España que hace y dice…
Os pongo el enlace del País, para que no creais que es una invención de los medios ultracatólicos, fachas y megaconservadores españoles.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/estudia/lanzar/ataque/Yemen/elpepuint/20091230elpepuint_4/Tes

responder
Emilio 30 diciembre 2009 - 8:56 AM

Lo siento, el #13 es mío.

responder
AntiObama 30 diciembre 2009 - 9:02 AM

Gracias Emilio pero en cualqueir caso, a mi me parece bien que haga eso, lo que pasa es que no creo que lo haga.
Eso sí, hace otras cosas más propias de Rubalcaba
http://es.noticias.yahoo.com/11/20091230/twl-amn-gen-obama-documentos-secretos-1be00ca.html

responder
Luis 30 diciembre 2009 - 9:04 AM

Para mi que Diaz Ferran va a estar bastante tiempo en el sillón de la CEOE.

La directiva de la CEOE envía una carta a sus miembros en la que “dicta” cómo tienen que apoyar a Díaz Ferrán.
http://www.abc.es/20091230/economia-empresas/diaz-ferran-contesta-blanco-20091230.html

Una pena porque con lo mal que lo están haciendo los sindicatos lo tenían chupado para hacerse con la opinión pública.

responder
efe 30 diciembre 2009 - 9:08 AM

Vaya con el premio nobel de la paz. Además creo que lo peor para él es que todo eso de “hombre de paz”, “Hombre progre” y demás chorradas se lo pusieron los medios y los políticos internacionales, creo que allí todos sabían más o menos como era porque a fin de cuentas es lo que quieren, una américa fuerte en todos los sentidos.

responder
victor 30 diciembre 2009 - 9:09 AM

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1803220/12/09/El-Gobierno-aprueba-este-miercoles-la-subida-del-salario-minimo-para-2010.html

es buena la noticia, ¿no? aunque sea un 1%….. yo lo subia 100 euros de golpe, a ver qué pasaba. empresarios…..ufffffffff……..menuda panda.

responder
a 30 diciembre 2009 - 9:09 AM

Hollywood bate récord de taquilla
La recaudación durante Navidad superó todos los resgistros anteriores.

responder
Syd 30 diciembre 2009 - 9:13 AM

13 y 19,

un artículo interesante sobre “la paz” de Obama.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=95318&titular=guerra-paz-y-el-nobel-de-obama-

responder
Chistedeldía 30 diciembre 2009 - 9:17 AM

Dos catalanes se encuentran en la calle.

Uno de ellos iba caminando con su anciana madre. Y el otro le dice:

-¡Hombre, Josep, cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?

-Pues… aquí estoy con mi madre, la pobre se ha quedado sorda y ciega.

– ¡Joder! ¡Qué putada! ¿Y… la llevas ahora al médico?

-No, no, voy a que le corten la luz y el teléfono.

responder
Tril 30 diciembre 2009 - 9:20 AM

# 21, estokees

los datos oficiales son:

Precio de vivienda libre baja 0,9% en el trimestre y un 7% interanual. La vivienda nueva baja 5,6 % interanual, y la de segunda mano el -8,3 %.

Cataluña tiene el peor registro por comunidades autónomas con bajada del 11,2 % y Madrid le sigue con -11 %

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 9:20 AM

El euro cae hasta los 1,434 dólares y el oro por debajo de los 1.100.
Creo que son buenos síntomas!

responder
b 30 diciembre 2009 - 9:24 AM

El Wall Street Journal publica la noticia de que el gobierno estaría a punto de ayudar con 3.500 millones de dólares más a GMAC Financial Services.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 9:30 AM

Este hombre está gafado: Díaz Ferrán pide auxilio: Marsans necesita 110 millones de dinero fresco para seguir vivo

responder
i 30 diciembre 2009 - 9:31 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, cámping y turismo rural) superaron los 4,5 millones en noviembre, lo que supone una caída del 8,3% respecto al mismo mes de 2008. La estadística de ocupación en alojamientos extrahoteleros, difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), señala que durante los once primeros meses del año las pernoctaciones disminuyeron el 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior.

responder
colores 30 diciembre 2009 - 9:33 AM

Si hablamos de manipulación y conspiraciones……….el euro en España es el paradigma de vendernos un periódico un lunes por 100 pesetas y un martes por 166 pesetas…….sin que suba la inflación……. para lo único que se uso realmente el convertidor de monedas de euros a la peseta fueron para los salarios..lo demás subió sin mas motivo que la avaricia.

saludos cordiales

responder
Ser 30 diciembre 2009 - 9:36 AM

# 27, Anónimo

Pues seguro algunos foreros de aquí sueltan la mosca por él, seguro.

responder
i 30 diciembre 2009 - 9:37 AM

El déficit de la balanza por cuenta corriente, que refleja los ingresos y pagos por operaciones comerciales, servicios, rentas y transferencias, ascendió a 45.925,2 millones de euros en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 48,5% respecto a igual periodo de 2008, según datos difundidos hoy por el Banco de España.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 9:42 AM

Un mini-análisis del dato de confianza del consumidor de ayer en los EUA nos muestra que no fue tan positivo como pareció:

Mantenimiento de la confianza de los consumidores estadounidenses
durante diciembre (hasta 52,9 puntos vs. 53 estimado). El dato de noviembre ha sido revisado un punto al alza (hasta 50,6 puntos). El aumento ha venido principalmente de la mano del componente de las expectativas (+5,3 puntos) ya que la valoración de la situación presente
ha vuelto a descender hasta niveles mínimos históricos (18,8).

􀁠 Sin embargo, la valoración de los consumidores sobre la situación actual del mercado laboral ha mejorado y también las previsiones de empleo para dentro de seis meses.

􀁠 Más negativas son las previsiones de ingresos para el próximo semestre,lo que se traduce en un descenso de la intención de compra tantode vivienda como de automóvil.

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 9:45 AM

El foro no pertenece a nadie, pertenece al viento…

Empieza la alineación planetaria maya que situará a la secta progre a ambos lados del atlántico dirigiendo al mundo mundial, se abren las galaxias, los agujeros de gusano y hace mella en el espacio temporal…

Feliz 2012

Un cordial saludo.

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 9:49 AM

# 30, Ser

Eso nos lo pone facilito: si le da el Gobierno “ayudas” en forma de “créditos”, habrá diálogo social, y si le deja quebrar no habrá acuerdo social. Ahora mismo, todo está en manos de ZP ¿Pagará por esa foto?. Así negocia cualquiera (recordemos que desde hace 6 meses que se rompió el diálogo social le niegan los créditos a Air Comet).

Un cordial saludo.

responder
colores 30 diciembre 2009 - 9:59 AM

Hoy me a levantado un viejo despertador con radio.los demás relojes no funcionan, la humedad que hace es tan espantosa….que se esta liquidando la tecnología a marchas forzadas……..bueno la cosa es que el locutor de radio hablaba de que un tercio de los españoles eran optimistas con el 2010 y que la bajada de los precios de la vivienda se desaceleraba y la vicepresidenta del gobierno argumentaba que pese a que el desempleo sube….es mucho menos…..casi no se nota……..un supuesto sociólogo y economista..decía que la gente no le preocupa el paro…..le preocupa la salud…..lo que ocurre es que no se les pregunta……me e reído mucho…hasta que me dado cuenta de próxima política informativa es minimizar e ignorar al desempleo..ignorar a la pobreza……….la próxima máxima del gobierno en promoción y propaganda será….si no puedes solucionar el problema ignorémonos..hagamos encuestas sobre sexo..promocionemos la prensa rosa…..pongamos a ETA en la palestra.etc….to menos que la clase política sea el 3 problema de los españoles………….todo menos que ya hay 1.200.000 familias sin ingresos…….todo menos que se vea la plaga de la corrupción política……. la criminalidad…….la estafa hipotecaria………etc.

saludos cordiales

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 10:04 AM

Alfredo R. Mendizabal.- El pesimismo gana al optimismo, que ya es decir en fin de año. Eso dicen los sondeos, las encuestas y los análisis de estos días, que de todas formas dejan un margen de esperanza para 2010. Pero es que además es fin de decenio, que empezó mal en el 11-S y termina mal en Detroit: el terrorismo atacó primero el corazón financiero de Wall Street y ahora ha intentado cebarse en el motor de la industria automovilística, aunque Detroit ya no es lo que era. Y para España, el lastre del déficit y la deuda inaguantable, con el coco de la rebaja crediticia encima, empaña el horizonte.

responder
estokees 30 diciembre 2009 - 10:06 AM

La futura Air Comet:

‘El Pocero’ quiere hacerle la competencia a Iberia: va a aprovechar sus aviones para crear una línea aérea con Guinea con vuelos regulares y más baratos

responder
Ser 30 diciembre 2009 - 10:10 AM

Los supuestos fracasos de Zapatero, convertidos en éxitos

http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=41778

responder
Juventud 30 diciembre 2009 - 10:12 AM

Así es el ‘plan de rescate’ para Pymes de Industria: desgravaciones del 30%, registro de inversores especializados y subvenciones para las energías limpias
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=23317

responder
Polémica 30 diciembre 2009 - 10:13 AM

Las aseguradoras aseguran una fuerte subida de las pólizas por la nueva ley de solvencia: La normativa de solvencia exige a las compañías que incrementen el nivel de reservas y provisiones

responder
tasador 30 diciembre 2009 - 10:14 AM

Respecto a Obama, ya lo dijo Evo Morales “el negro es el mejor alumno de Bush”, con la posible presencia de tropas americanas y/o mercenarios en Yemen, toda la penísnsula Arábiga tendrá tropas americanas, también Irak, las dos reservas mundiales de petróleo, curioso eh!

Como dice Copero Feliz 2012

responder
i 30 diciembre 2009 - 10:15 AM

El Gobierno japonés anunció hoy su meta de alcanzar durante la próxima década un crecimiento económico medio del 2%, apoyado en la creación de casi cinco millones de puestos de trabajo y medidas medioambientales. Tras presidir una reunión extraordinaria de su Gobierno, el primer ministro, Yukio Hatoyama, presentó en Tokio la llamada Nueva Estrategia de Crecimiento hasta 2020 en un acto con gran fanfarria, en el que incluso se montó en una bicicleta eléctrica para demostrar su compromiso con la defensa del medio ambiente.

responder
b 30 diciembre 2009 - 10:16 AM

M3 de la eurozona en noviembre da crecimiento anualizado de -0,2 % mucho peor de lo esperado que era +0,3 %. Una muestra muy clara de que el consumo no va a despegar tan rápido y tan optimista como se dice por los políticos.

responder
AntiObama 30 diciembre 2009 - 10:17 AM responder
colores 30 diciembre 2009 - 10:17 AM

Ser 38

No te deseo el desempleo…te deseo lo mismo que a los políticos..que vivan un año con el sueldo mínimo……con una hipoteca, luz, agua, telefono , etc..quizás así dejarías de ver bien todo lo que hace nuestro gobierno……….y quizas asi………cambiarian las cosas.

saludos

responder
Ser 30 diciembre 2009 - 10:18 AM

Lo que no hizo Rajoy cuando era ministro del interior

http://www.publico.es/espana/281807/acoso/papeles

responder
estokees 30 diciembre 2009 - 10:19 AM

El ganador del “mejor trabajo del mundo” al borde de la muerte por una medusa
http://www.publico.es/internacional/281862/ganador/mejor/mundo/borde/muerte/medusa?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle

responder
Ser 30 diciembre 2009 - 10:21 AM

Más trabajo, más compromisos

Zapatero promete un plan de choque para el sector agrario en 2010: En enero se creará una mesa para refinanciar una deuda de 23.000 millones,

responder
Liberal 30 diciembre 2009 - 10:22 AM

Por primera vez, el ICO creará dos fondos con los que entrará directamente en el capital de las empresas por un importe conjunto de 1.300 millones de euros.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/29/economia/1262095127.html

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 10:24 AM responder
AntiObama 30 diciembre 2009 - 10:24 AM responder
rumor 30 diciembre 2009 - 10:27 AM responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 10:30 AM

El último anuncio de TVE será una autopromoción de RTVE.-

responder
zaza 30 diciembre 2009 - 10:31 AM

Patxi e Iñaki a pescar sardinas a la ria de Bilbao. Quedan en el muelle a las 11 y aparece Patxi con una boya de 4 metros de diámetro colgada de la caña.
– Oye Patxi, ¿y por qué llevas esa boya tan grande joder?
– Ya ves, es mucho mejor porque tú la tiras y, aunque haya una tormenta con olas de 4 metros, siempre ves la boya y sabes donde tienes el anzuelo.
– Ah, claro, claro. Oye , ¿y de dónde la sacaste?
– Mira tú, pues que el otro día iba por la calle y me encontré una lámpara mágica, la froté y me salió un genio que dijo que le pidiera cualquier cosa que deseara en el mundo, y que me la daría y ya ves tú.
– Oyes, pues luego voy a tu casa y le pido yo un deseo mecaguen!.
– Vale, vale.
Media hora más tarde, en casa de Patxi, coge Iñaki la lámpara, la frota y sale un genio.
– Pídeme un deseo y te será concedido.
– Quiero tener pelas, muchas pelas, muchísimas pelas.
– Vete ahora mismo a tu casa que tu deseo ha sido concedido.
Se va Iñaki para su casa, abre la puerta y se encuentra la casa completamente llena de velas y cirios de 2 metros de altura.
Llama Iñaki a Patxi:
– Oye Patxi, que yo le he pedido al genio tener muchas PELAS y me ha llenado la casa de VELAS.
– Nos ha jodido, a ver si te crees que yo le he pedido tener la BOYA más grande del mundo.

responder
ANTÓNIMO 30 diciembre 2009 - 10:33 AM

# 19, victor

Y otra, y otra y otra vez con los empresarios a vueltas.
La immensa mayoría de los empresarios que conozco, empezaron de cero, o bien, lo hicieron sus padres. A algunos les ha ido bien, a otros no tanto, y a otros les va mal.
Si ellos lo hicieron ( empezar de cero), es lógico pensar que cualquiera podría.
Ahora bien, si lo que quereis es dinero, ¿PORQUE COÑO NO OS HACEÍS EMPRESARIOS?

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 10:34 AM

# 53, rumor

A mi me dá que no van a ir por ahí los tiros:

A día de hoy las dos sombras que más amenazan a ZP son esas, para una posible sucesión. Si los envían a perder a Madrid, tienen la excusa para que deje de hacerles sombra. Luego los sustituyen por un par de Bibianas/Sindes y a descansar. Lo que no creo es que esos dos (y sobre todo Rubalcaba) traguen con un plan tan simple (aunque se los vendan como misión heroica y acto de reconquista y todas las chorras con las que les quieran convencer).

Un cordial saludo.

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 10:36 AM

# 56, ANTÓNIMO

De hecho, la mayoría de las pymes las regentan antiguos trabajadores de otra empresa, que aprovechan el finiquito o algún ahorrillo para el autoempleo. Como bien es sabido, en el momento en el que pagan la primera tasa de autónomos, les imbuye una especie de espíritu diabólico que les cambia de ser los mejores del mundo al diablo en persona.

Un cordial saludo.

responder
Polémica 30 diciembre 2009 - 10:39 AM

El Gobierno de Kazajistán desmintió hoy las informaciones de la prensa occidental sobre la presunta existencia de un acuerdo secreto para vender a Irán 1.350 toneladas de mineral de uranio kazajo por 450 millones de dólares. Kazajistán cumple rigurosamente todas las exigencias del Organismo Internacional de Energía Atómica, por tanto queda excluida cualquier venta (de uranio) al margen del régimen de control del OIEA, declaró el ministerio de Exteriores kazajo.

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 10:43 AM

AntiObama, Un rumorcillo, más bien un secreto a voces:

La jugada de ZP es presionar a Díaz Ferrán a su dimisión (ya le ha hundido AirComet y va a por Marsanz), y una vez eliminado, colocar a Santiago Herrero, muy muy próximo a Griñán (PSOE-A) para tener a otro siervo al frente de la CEOE para que no le niegue las fotos que tanto ansía.

No dan puntadas sin hilo, pero es que son tan simples…

Un cordial saludo.

PD. Aún no he pasado por la Razón, pero no me sorprende que diga eso.

responder
zaza 30 diciembre 2009 - 10:47 AM

Dos vascos:
-Oye, Txetxu, en el Cielo habrá frontón?
-Pues yo creo que si, Patxi, porque si alli todo es perfecto, pues habrá frontón.
-Oye, pues el primero que se muera que se lo diga al otro.
-De acuerdo
Al cabo de unos años, Txetxu se muere y al dia siguiente, Patxi oye una voz de ultratumba:
-Patxi,Patxi,Patxi, soy Txetxu
-Que quieres?
-Que te tengo que dar dos noticias, una buena y otra mala.
– La buena?
– Que yo tenia razón, que hay un frontón que te pasas, de más de 60 metros de fondo y unas instalaciones alucinantes.
– Y la noticia mala?
-Que juegas mañana a las 11:00

responder
Blindman 30 diciembre 2009 - 10:48 AM

# 34, Copero

Creo que es más bien al revés, está en manos de alguien que, si yo hubiera hecho mi trabajo tan bien como él hace tiempo que me habrían echado de mi empresa.

Recordemos que Díaz-Ferrán era consejero de Caja Madrid, por lo que la no concesión de créditos no creo que tenga mucho que ver con el gobierno. Creo que es más bien por todos los impagos que tiene/tenía en el momento de solicitarlos.

Pero claro es más fácil echar la culpa a ZP.

Eso me recuerda a la típica respuesta que estoy escuchando a ¿qué tal?, “En paro con ZP”.

Que sí, que como presidente es bastante pobre, que tenéis razón.

Hala, infladme a negativos.

responder
OdioChina 30 diciembre 2009 - 10:52 AM

Criteria CaixaCorp “ha suscrito un acuerdo con The Bank of East Asia para suscribir 120.837.000 acciones [en el marco de una ampliación] que, unidas a su participación actual del 9,81%, situarán la participación total de Criteria en el BEA en el 14,99%”, según consta en la CNMV.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 10:55 AM

Copero, Blindman, todo puede ser pero por pura lógica, un empresario en apuros como Díaz Ferrán es el mejor interlocutor posible para que el gobierno le presione para firmar el acuerdo que quiere, creo que de intervenir, el gobierno lo haría para que se mantuviera, no para echarle.

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 10:57 AM

# 62, Blindman

Caja Madrid – Blesa – Gallardón – El País – ….

Si ZP quisiese a Díaz Ferrán vivo, basta con que una de las muchísimas cajas tipo CCM dé un crédito menos increíble que el del aeropuerto de Ciudad Real… y eso está en su mano.

Y el PP no se entera de la jugada, o espera que los demás le hagan el caldo gordo sin ellos mancharse, que también la CAM y Cía tienen estos “lunares”.

Ya sabemos que ocurre con todos los que ZP no necesita… son traicionados y expulsados del Edén.

Un cordial saludo, y un positivo por si te preocupan los negativos.

responder
Ser 30 diciembre 2009 - 10:58 AM

•Salgado dice que el paro de diciembre será “significativamente inferior” al de diciembre de 2008

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 11:00 AM

# 64, Droblo

Díaz Ferrán se la ha jugado y puede volver a jugársela…

Santiago Herrero es más servil aún que Cándido Méndez.

Aún no negándole la razón a Blindman, ya que estas informaciones van por las cloacas en lugar de la superficie, me parece más plausible la opción B.

Quizá por eso la CEOE ratifique a Díaz Ferrán al frente.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 11:08 AM

Diccionario gadita/castellano.

A lo que sarga : Hacer algo de cualquier manera, sin ponerle empeño y sin que importen en lo más mínimo el resultado ni las consecuencias.
A mi me diguá : El hablante expresa que los demás pueden hacer lo que quieran, que él siempre estará de acuerdo.
¿Andevá, carajo? : Se usa cuando el hablante se siente perentoriamente agraviado por el oyente, por un tercero o por una situación, siempre bajo una entonación eminentemente plañidera y victimista. También se emplea para preguntar simplemente a otro que a dónde se dirige, normalmente a gritos y de acera a acera.
¿Andevá, cohone? El hablante advierte al oyente que se está pasando de la raya.
A pata, a pata: El hablante se niega a coger el autobús o cualquier otro medio de transporte (probablemente por no tener un duro encima para pagar el billete).
Aro, aro: el interlocutor está totalmente de acuerdo con lo que se está diciendo, pero puede no tener ni idea de lo que se está hablando o incluso estar molestísimo y aburridísimo por la conversación.
¡Ay!: la forma más habitual de saludo gritado
Bastinaso: Exageración (para bien o para mal).
Buya: Prisa. Suele emplearse la frase “no hay buya” para dar largas cuando hay algo por hacer que no se piensa hacer jamás.
¡Diooooooooo!: Expresa asombro, admiración, especialmente al paso de una mujer no necesariamente espectacular. También frecuente con el prefijo “in”: “¡Indioooó!”
Enga, a ve si un diíta queamoh : forma definitiva de despedirse para siempre. Frase típica que se dice para no quedar jamás.
Enga, dehpué me paso, lo más seguro: Se emplea cuando no se piensa acudir al presunto destino bajo ningún concepto. En este caso, lo más seguro es que no se pase nunca.
¡Ese tío eh mongolo!: Se emplea para enfatizar que la persona de quien se habla ha dejado pasar una oportunidad que el hablante considera de oro.
Eso es ajín: El hablante no le quiere dar más vueltas al tema, o porque la conversación le molesta o porque no tiene ni idea de lo que se está hablando.
¡Illo, eso no pué sé!: El hablante comenta con alguien o para sí mismo las excelencias de alguna mujer no necesariamente excelente.
Ira, killo, ehto e una mierda: Se emplea cuando el hablante se da cuenta de que no le sale bien lo que está haciendo
Ira, killo, ehto e una pollada: El hablante ha pensado, en un momento de euforia, que va a terminar pronto y bien lo que está haciendo.
Ira, que le den por culo: el hablante insta al oyente a que no siga prestando atención a una persona o cosa.
Lá jiñao : se dice de quien ha cometido un error clamoroso y previsible.
Máh gente quer caraho: Aglomeración de personas en lugares determinados. Considérese, a modo de contextualización, que en Cádiz sólo se dan tales aglomeraciones en estos momentos y lugares: carnavales, estadio de fútbol, mercadillo (véase Piohito), la “velá losánhele” (amago ridículo de feria que se celebra en la Punta San Felipe) y “plasa Mina” (o “paseo en verano”: véase).
¡ Me zúarcaraho! El hablante expresa con tono desafiante que le da lo mismo una persona, animal, cosa, idea o situación.
¡No! ¡Qué va…!: Ironía de “¡desde luego que sí! ¡Faltaría más!”.
¡Oleeee!: Saludo (también gritado).
Pa tó suh muertoh : expresión admirativa y ponderativa equivalente a “muy”. Así, por ejemplo, “esa mujer es muy guapa” se diría “eza tía ehtá pa to suh muerto”.
Pamplina: Persona a la que el hablante no concede el más mínimo crédito. También cosa o idea que el hablante considera una solemne tontería, aunque no lo sea.
Paseo: Equivalente veraniego de “plasa Mina”.
Piohito: Mercadillo ambulante que se instala los lunes en los alrededores del estadio Carranza y al que acude todo Cádiz y media provincia. La frase “der piohito” expresa lo mala que ha salido una cosa barata que se ha comprado creyendo que era un chollo.
Plasa Mina: Lugar de Occidente donde la densidad borrachos/m2 adquiere dimensiones aritmética y geométricamente no cuantificables sin la herramienta informática adecuada.
Po lo va a hasé su puta madre : El hablante esta cansado de trabajar o ha llegado al final de la jornada (una hora u hora y media antes de lo que dice el contrato).
¡Por loh cohone!: ironía de “seguro que sí”.
¿Quéhtasiendo, cohone?: El hablante intenta drásticamente que el oyente deje inmediatamente de hacer algo que considera que le está saliendo mal.
¡ Que sí, caraho!: El hablante se ha indignado al no percibir físicamente una muestra total e inequívoca de adhesión por parte del oyente a lo que está diciendo.
¿Sabeloquetedigono?: El hablante percibe que el oyente ha perdido el hilo de lo que está diciendo y busca su gesto afirmativo para que continúe atento y así poder seguir liándose en la argumentación.
¡Se lan follao!: se usa para expresar que a alguien le han suspendido un examen, lo han despedido, ha perdido un partidito deportivo (de lo que sea) o le han dado calabazas amorosas.
¡Sino te var caraho !: Lo tomas o lo dejas
Sigarrito de la felicidá: Porro, peta, truho, pusho,yoi
Tan dao por culo : expresa la satisfacción del hablante por haber acertado al vaticinar al oyente que algo le saldría mal.
Tan metío tor nabo: el hablante bromea ácidamente acerca de una derrota del oyente en cualquier ámbito (generalmente deportes de barriada o ligues de cuarta).
¡ Tehquiarcarajo!: Se utiliza para mostrar desacuerdo radical. Una variante lírica es “¡Tehquí pa la ventar nabo!”
Una caló der caraho : Se emplea reiterativamente desde mayo hasta octubre.
Yo me viá i ya : El hablante expresa su voluntad de quedarse al menos una hora más.

responder
efe 30 diciembre 2009 - 11:15 AM

Esto va a dar que hablar:
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ‘perdona’ 400.000 euros a Díaz Ferrán.
http://www.20minutos.es/noticia/597672/0/boadilla/perdona/diaz-ferran/

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 11:16 AM

# 66, Ser

El paro será mayor, lo que será menor es la SUBIDA del paro.
Vamos, que este mes la fiebre nos sube un grado menos pero en vez de tener 40 como el año pasado tenemos 42.
Y todavía tienen el morro de emplear la palabra “mejor”

responder
i 30 diciembre 2009 - 11:19 AM

La remuneración media por consejo de administración de las compañías se situó en 2,8 millones de euros en 2008, un 5,1% más que en 2007, aunque por primera vez las retribuciones variables de carácter anual ligadas a resultados disminuyeron, según se desprende del Informe Anual de Gobierno Corporativo publicado por la CNMV correspondiente a 2008. No obstante, el incremento de los conceptos retributivos de carácter fijo (remuneración fija y dietas) se produjó de forma más moderada que en años anteriores. La remuneración media por consejero ejecutivo aumentó un 8,8%, hasta los 999.000 euros, con lo que el aumento acumulado en los cinco últimos años alcanza el 72,8%, mientras que la retribución de los consejeros externos creció un 1,9% sobre 2007. La remuneración media percibida por la alta dirección también se incrementó en 2008, aunque su tasa de crecimiento fue inferior a la de los consejeros ejecutivos. En concreto, se elevó un 4,8% frente al 1% de 2007.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 11:19 AM

Subidita hoy: 1.247

responder
Blindman 30 diciembre 2009 - 11:31 AM

# 65, Copero

“Caja Madrid – Blesa – Gallardón – El País – ….” ¿teoría de 6 grados? (http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n), no me creo que el representante de la patronal, si fuera medianamente solvente, tuviera problemas en encontrar financiación en alguna entidad de España.

Díaz-Ferrán no está en posición de negociar con nadie, si no sale de él mismo (siendo el representante de la patronal tiene mejor posición para negociar con los bancos), sus propios compañeros deberían recomendarle que lo dejara de cara a las negociaciones.

Él mismo se ha buscado su situación, echarle a ZP la culpa del cierre de una empresa y el posible cierre de otra es ,como poco exagerar un poco.

responder
victor 30 diciembre 2009 - 11:36 AM

56. Antonimo.

Imagina por un momento que soy empresario. La situación seria algo asi como “soy del psoe/pp pero estoy en contra de lo que está haciendo el psoe/pp”, ¿no?. En este caso, ¿dejaria de ser del psoe/pp? ¿dejaria de ser empresario?.

Veras, empresario puede serlo cualquiera, visto lo visto. el tema está en aguantar, si hablamos del término medio. hay “técnicas” para ello. alguna tiene que ver con hacienda (ay si hubieran mas inspectores), otras con la seguridad social (ay si hubieran mas inspectores), otras con el trabajador …el secreto está en hacerlo bien. bueno, con el trabajador puedes hacerlo descaradamente, si se queja, a la calle y punto, que no estan bien preparados y no se les puede pagar tanto. empresarios…uffff…..menuda panda.

responder
y esto es todo 30 diciembre 2009 - 11:39 AM

Conspiraciones:

Ayer en el foro, por la tarde, puse en un comentario “Pais Valencia”, posteriormente Pin me advierte que ese es el termino que se utiliza por los independentistas y que lo correcto es Comunitat Valenciana.

Y yo pongo Pais Valencia, por lo mismo que se me escapa a veces un Castilla La Vieja y un Castilla la Nueva, porque me lo enseñaron asi en el “cole”, teniendo que memorizar todas las regiones, provincias y capitales.

Hoy toca “la conspiración” ZP & Diaz Ferran.

Vamos que haya habido en los ultimos 2 años una crisis de las lineas aereas no tiene nada que ver, que no pague durante varios meses a los trabajadores y seguridad social no tiene nada que ver.

Vosotros un dia tener una empresa y no pagar la seguridad social , despues ir a un banco a pedir un credito. Pondran el cif de tu empresa en el ordenador y ni,na,ni,na sonaran todas las sirenas, te daran una palmadita en la espalda y te pediran educadamente que no vuelvas a pisar su banco hasta que hayas satisfecho las deudas.

xdd no perdais la cabeza, la empresa estaba en caida libre, por mil y una razones, por lo que nadie le concedia un prestamo.

y el último que apague la luz

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 11:45 AM

Caja Madrid – Blesa no son dos grados, es el mismo. Que a su vez debe servidumbre a Gallardón (promocionado por el País), dudo que haya más de 3 grados.

Y la teoría de los 6 grados es una absoluta memez, ya que supone entornos abiertos y permeables y que no existen intersecciones entre grupos, o dicho de otra manera, supone que si uno conoce a 100 personas y esos 100 conocen a 100, existe 10.000 personas relacionadas por ese escalón, sin ni siquiera pensar que puedan existir un 80% en común y cada vez sea más difícil encontrar un elemento fuera de cualquier intersección.

Y además no son hechos aleatorios, es una cadena, por lo que no es aplicable ese “juego”.

Es más bien un “Dile a tu amigo Blesa que me quite a la mosca cojonera de encima y yo te sabré recompensar”.

Desde los medios afines al PSOE leo día sí, día también que lo debería de dejar…algún interés tienen. No leo en el País que Copero debería dejar euribor, pues no les pica.

Un cordial saludo.

PD: Me has acojonado. Me has dicho que conozco a un tío que conoce a un tío que es íntimo de ZP!!! XD.

responder
b 30 diciembre 2009 - 11:48 AM

Se disparan los rumores sobre un teléfono móvil con la marca Google

responder
Copero 30 diciembre 2009 - 11:49 AM

Hasta aquí por hoy y cierro el año.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS, Y OS DESEO UN FELIZ AÑO NUEVO, Y QUE VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN EN EL AÑO QUE ENTRA.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 11:57 AM

78 Que los tuyos se cumplan hoy mismo Copero

responder
Blindman 30 diciembre 2009 - 11:57 AM

# 76, Copero

Debí poner el MODE IRONIC ON, con la teoría de los 6 grados.

Acojonado te he. XD

responder
i 30 diciembre 2009 - 11:58 AM

El Gobierno central licitó obras públicas por un importe de 9.231,40 millones de euros entre los meses de enero y noviembre, lo que supone un descenso del 35,2% en comparación con el mismo periodo de 2008, según datos publicados hoy por la patronal de grandes constructoras Seopan. El Ejecutivo central puso así en marcha el 26,6% del todas las obras públicas promovidas en los once primeros meses, que se elevó a un total de 34.656,20 millones de euros, un 1,6% menos que un año antes. La Administración local (ayuntamientos, diputaciones y cabildos) fue el principal impulsor de dotaciones públicas, gracias al PlanE. En conjunto, sacaron a concurso proyectos por un monto total de 14.409,27 millones, un 62,3% más y el 41,6% del total.

responder
Carlos Lopez 30 diciembre 2009 - 12:00 PM

¡No felicitemos el año tan rápido que para mañana hay tareas para todos en el blog!

responder
ANTÓNIMO 30 diciembre 2009 - 12:01 PM

# 74, victor
A ver que me aclare:
a) Estás en el paro: Ningún chorizo empresario te contrata, claro que tu nunca trabajarías para álguien que defraudara.
b) Eres funcionario: Miras por encima del hombro a todos esos chorizos especuladores que explotan a sus curritos y te lamentas de que los pocos impuestos que estos pagan no sean suficientes para que tu sueldo sea mejor.
c) Trabajas para un empresario

responder
efe 30 diciembre 2009 - 12:02 PM

# 77, b

Parecen más que rumores, se llamará Nexus One y estará a la venta el 5 de Enero.
En el fondo es un HTC con Android dentro

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:03 PM

•País Vasco, Navarra, Extremadura y Galicia lideraron el crecimiento económico en 2008

responder
y esto es todo 30 diciembre 2009 - 12:03 PM

Copero, osea que Gallardón es un infiltrado del PSOE en las filas del PP, pues ya veras como lo eligan como candidato a la presidencia.

Es todo una conspiración de Zp, primero infiltran a Gallardon, despues el PSOE lo hace muy mal para ponerle en bandeja al PP las proximas elecciones, pero cuando nadie se lo espere echaran, en un golpe maestro de Rubalcaba, a Rajoy dejando el camino libre para que Gallardón sea el proximo candidato y se perpetua el PSOE en el poder.

¿cómo es qué a nadie se la habia ocurrido antes?

Feliz Año Nuevo también para ti.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:06 PM

¿Hay euribor mañana?

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:07 PM

•El Banco de España constata la mejora de todos los sectores de actividad en el cuarto trimestre

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:07 PM

Los españoles que han tenido que emigrar ya que aquí no encontraban trabajo ni futuro, se cuentan como parados?

Alguien me puede decir si hay algun estudio al respecto?De cuanta gente estariamos hablando?

Gracias.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:12 PM

Hay que ver como cambian las noticias de un año a otro:

Según fuentes de la cadena de noticias ABC11, Bernie Madoff, el financiero caído en desgracia fue tratado por heridas graves que sufrió después de caerse de la cama de la prisión donde se encuentra.

responder
efe 30 diciembre 2009 - 12:12 PM

# 87, Anónimo

Si

responder
Alvy 30 diciembre 2009 - 12:13 PM

# 13, Anónimo

# 18, efe

Pues ya sabéis cuál es el próximo frente en el que se meterá España. ¿O acaso Rodríguez Zapatero dirá que no a Barack Obama?¿Quién dice que no al Mesías?

Respecto a la hipotética maniobra de Rodríguez Zapatero contra Díaz Ferrán por no querer tragar (no es simplemente una foto) no creo que exista. Ya se ha dicho aquí que la empresa tenía unos números nefastos y que por ello no había entidad financiera que le diera un crédito. Además, ZP es un HP malévolo pero menos sibilino.

responder
asquito 30 diciembre 2009 - 12:16 PM

# 34, Copero
30 de Diciembre de 2009, a las 9:49

“Así negocia cualquiera (recordemos que desde hace 6 meses que se rompió el diálogo social le niegan los créditos a Air Comet).”

Pobrecito el señor Diaz-Ferran, ¿el maloso de ZP no permite que los bancos le den créditos?

http://www.20minutos.es/noticia/597672/0/boadilla/perdona/diaz-ferran/

responder
Leónidas 30 diciembre 2009 - 12:17 PM

Nadie se acuerda de que Ruiz Mateos tenía unos números nefastos y en lugar de reclamarle las cuotas de la SS e impuestos por vía ejecutiva como a todo hijo de vecino, le quitaron la empresa sin más.

Por cierto, aún le debemos varios billones de pesetas entre todos.

responder
efe 30 diciembre 2009 - 12:20 PM

¿Os fiariais de esta “aerolinea”?

‘El Pocero’ quiere hacerle la competencia a Iberia: va a aprovechar sus aviones para crear una línea aérea con Guinea con vuelos regulares y más baratos

Esto tiene menos futuro que air comet.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 12:22 PM

Molaría ver al pocero como presidente de la ceoe

responder
eltonto 30 diciembre 2009 - 12:26 PM

¿Que Air Comet se vino abajo porque el gobierno ZP le negó los créditos?

Pero si no devuelve lo que le prestó Caja Madrid…

Diaz Ferran es un estafador impresentable.

La CEOE simplemente está buscando un reemplazante y no se ponen de acuerdo, o están buscando uno con la seguridad social al dia.

responder
asquito 30 diciembre 2009 - 12:27 PM

# 97, eltonto
30 de Diciembre de 2009, a las 12:26

“La CEOE simplemente está buscando un reemplazante y no se ponen de acuerdo, o están buscando uno con la seguridad social al dia.”

JUAS ¡¡¡¡

responder
i 30 diciembre 2009 - 12:30 PM

El grupo automovilístico General Motors ha decidido retrasar la fecha límite para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de su filial sueca, Saab, con el fin de analizar las ofertas para hacerse con la compañía, según informó hoy el portavoz de Saab, Eric Geers. Geers explicó que la matriz estadounidense ha decidido retrasar la fecha límite –prevista para el 31 de diciembre– para tomar una decisión definitiva sobre el futuro de Saab y que podría conllevar el cese de la actividad de la marca, tal y como ha anunciado el grupo con sede en Detroit (Michigan). De esta forma, mientras se toma una decisión sobre la compañía, Saab reanudará la producción el próximo mes de enero, tras el parón navideño.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 12:34 PM responder
zaza 30 diciembre 2009 - 12:37 PM

1- El diario de Ella.

Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa el sábado por la tarde y lo encontré raro.Yo estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso, pero él no hizo ningún comentario.La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar tranquilamente. Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña.Estaba como ausente.Intenté que se animara y empecé a pensar si sería por culpa mía o por cualquier otra cosa. Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo. Pero no me quedé muy convencida.En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme. No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme.Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor.Pero seguía teniendo un aire distraído.Después quise afrontar la situación, hablar con él cuanto antes, pero se quedó dormido.Empecé a llorar y lloré hasta quedarme dormida. Ya no sé qué hacer.Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.Mi vida es un autentico infierno.

2- El diario de Él.

Ayer perdió el Madrid. Al menos eché un polvo.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2009 - 12:38 PM

Esta claro qeu una empresa asi no se cae de la noche a ma mañana, los problemas lo lleva arrastrando desde hace tiempo y lo normal es poco a poco apagar fuegos, pero esto ha sido mandarla a tomar por culo, en el ultimo momento, que les iban a quitar la licencia no te lo dicen de hoy apra mañana, como minimo dice AENA por lo menos te lo dicen 6 meses antes,

Esta claro que este tipo se creia mas grande de lo que realmente era.

responder
santi27 30 diciembre 2009 - 12:42 PM

Yo creo que la CEOE esta buscando un empresario honrado para sustituir a su presidente.

1- Que no hay reventado varias empresas.
2 -Que no este bajo ninguna investigacion de hacienda
3- Que no hayan estado imputados en ningun delito.
4- Que tenga una politica de contrataciones modelica.
5- Que no tengan cuentas en paraisos fiscales.
6- Que no pertenezcan a familias de reconcidos mafiosos.

Hicieron una preseleccion y han quedado unos 10 en toda españa que cumplen 5 de los 6 requisitos.

responder
i 30 diciembre 2009 - 12:45 PM

El 96,4 por ciento de los contribuyentes que solicitaron devolución en su última declaración de la renta han recibido ya el importe correspondiente, según la Agencia Tributaria. La cantidad devuelta asciende a 12.156 millones de euros, el 94,3 por ciento de lo solicitado en la campaña de renta, y ha sido repartida entre más de 15 millones de personas. Ese importe representa un aumento del 8,4 por ciento en relación con los 11.212 millones de euros que habían sido devueltos hace un año.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 12:59 PM

No es mayo de 2009 pero bueno…

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el miércoles que España comenzará a crear empleo en términos netos a finales del 2010 dijo Zapatero en rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros de 2009.

responder
b 30 diciembre 2009 - 1:01 PM

Almunia, desde su nuevo cargo europeo, avisa de que vigilará las ayudas al sector financiero.-

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 1:05 PM

Droblo, no entiendo, ¿ZP reconoce que hasta dentro de un año no se creará empleo? Pero eso es un desastre

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 1:08 PM

107 Sí, pero tiene sentido si de verdad van a reducir el déficit, ten en cuenta que el único motivo por el que 2009 no ha sido peor que 2008 en términos de empleo ha sido por el plan E y aún así se han perdido casi un millón de puestos INEM. Si el gasto público el próximo año se reduce…

responder
Alvy 30 diciembre 2009 - 1:10 PM

# 105, Droblo

Dices bien con esa clara referencia hipertextual.

Más de lo mismo.
Día de la marmota.
Déjà vu.

En definitiva una clara tomadura de pelo.

Y es evidente que la economía española algún día mejorará.
Pero el ensayo/error no me vale. Ni en este Gobierno ni en ninguno.

responder
i 30 diciembre 2009 - 1:11 PM

La zona del euro ralentizó su recuperación económica en noviembre, según la entidad privada de análisis The Conference Board, que considera que esto “refuerza los temores sobre la fragilidad de la mejoría”. El índice adelantado que elabora The Conference Board para la zona del euro (LEI) subió un 0,7 por ciento en noviembre hasta los 101,7 enteros, después del aumento del 0,6 por ciento de octubre y del 0,9 por ciento de septiembre, cifras menores que en los meses anteriores. El director de Conference Board Europa, Jean-Claude Manini, afirmó que “la debilidad de los indicadores de confianza que hay detrás de esta ralentización sugiere que la actual recuperación de la actividad económica puede ser demasiado débil a corto plazo para estabilizar el empleo y las actuales condiciones económicas”.

responder
Carlos Lopez 30 diciembre 2009 - 1:13 PM

No se si os acordais de “El mejor trabajo del mundo” aquel por el que te pagaban una pasta por estar en una isla desierta.

Pues ya ni ese trabajo es seguro!

Una medusa casi mata al ganador del ‘mejor trabajo del mundo‘.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 1:16 PM

109 De todos modos encaja en un escenario en el que dejamos de perder empleo tras el primer trimestre y con lo que se cree en el último se compense esa pérdida y quede la cifra a finales del 2010 similar a la de finales de 2009, y visto lo visto hasta lo verían como un éxito…es asombroso que el propio gobierno sea tan poco optimista.

responder
Ignacio 30 diciembre 2009 - 1:19 PM

Sobre el “esforzado y ejemplar presidente” de la CEOE.El amiguete Diaz Ferran.

Antecedentes:
No pagaba el sueldo a sus empleados desde hace 3 meses, quiebra la aerolinea , dejando a miles de personas tiradas y el hombre, realiza unas declaraciones en una entrevista, justificando que tal como estaba su empresa, nadie deberia volar en ella ( podian haber dejado de vender billetes ).

Situacion Actual:
-Ni PP ni gobierno ni PSOE piden su dimision, al menos de forma publica y contundente ( algunas vocecillas se escuchan ).

Milagro navideño:
PSOE,PP y Gobierno coinciden en algo.

responder
i 30 diciembre 2009 - 1:20 PM

Las tarifas planas se “imponen” en las ofertas de compañías de telefonía móvil, tanto en el caso de los nuevos operadores como en el de las grandes firmas, cómo fórmula para captar clientes, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De esta forma, los nuevos operadores alternativos, “con unas tarifas sencillas y económicas”, se han convertido en una “interesante alternativa” para muchos consumidores, mientras que los grandes operadores se suman a la tendencia de ofertas simples, “no siempre bien promocionadas”, que “impiden” beneficiarse de las tradicionales ventajas en forma de teléfonos móviles. Para la OCU, la “batalla más agresiva” se va a presentar en aquellos clientes con consumos más elevados. Las grandes compañías están lanzando productos para este segmento de mercado que permiten realizar llamadas nacionales desde el móvil con un precio reducido

responder
victor 30 diciembre 2009 - 1:31 PM

ANTONIMO.

Te faltan mas opciones para asegurarte de que aciertas. tres son pocas
Te voy a poner otra opción a ver si te gusta. Imagina que soy alto cargo en la administración, que no es lo mismo que funcionario si no te importa (estudié mi oposición, aprobé, tuve suerte y bueno, mira, aqui estoy, pero tu también puedes hacer lo mismo, eh? ya sabes, estudiar y que luego te paguen otros el sueldo) con mi participación en algun que otro consejo de administración alguna que otra empresa, compatibilidad admitida, claro. tu eres empresario, ¿no? de los que no defraudan, ¿verdad? tu pagas todos y cada uno de tus impuestos, como todo el mundo. ¿No quieres que otros te paguen el sueldo? Supongo que no, tu te lo quieres ganar por tu mismo.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2009 - 1:32 PM

Alguien sabe como quedara el IPC este año?

responder
i 30 diciembre 2009 - 1:35 PM

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) alcanzará los 633,30 euros brutos al mes en 2010 lo que supone una subida del 1,5% respecto al que se percibe este año. Así lo acordó hoy el Consejo de Ministros, que aprobó el real decreto que fija, a propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la subida del SMI para 2010. El incremento para 2010 es medio punto más de lo que en principio proponía el Ministerio de Trabajo e Inmigración y 6,5 puntos menos de lo que pedían los sindicatos, que reclamaban un alza del 8%

responder
Alvy 30 diciembre 2009 - 1:39 PM

Cuando Rodríguez Zapatero dice que España comenzará a crear empleo en términos netos a finales del 2010, en realidad no tiene ni idea de qué está diciendo. Se lo han escrito en un papel, que puede tener una errata, y punto. No me importaría si fuera el tendero de la esquina (persona a la que, por cierto, aprecio bastante), pero cuando se trata del Presidente del Gobierno de España…

De todos modos esto ya lo dijo este año respecto a ahora. Y no ha sido verdad. ¿Por qué habría de ser verdad si miente más que habla (y habla bastante, sobre todo vaguedades)?

Pero… ¿en verdad va a haber menos gato público, o lo que va a haber es menos inversión? Si el gasto público se reduce, se perderá empleo creado o mantenido con dinero público, como los que se han mantenido o creado con el Plan E (pan para hoy y hambre para mañana), y quizá tengamos que haer algún sacrifico temporal en política social. Pero si lo que se hace es invertir menos, se van a perder empleos en proyectos, por ejemplo de I + D, que son pan para hoy para unos pocos, y más pan para más gente, para mañana.

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 1:41 PM

116 A noviembre creo que estaba en el +0.5%, con la posible subida de diciembre quizás +0.7% o así

responder
Droblo 30 diciembre 2009 - 1:55 PM

118 El gobierno es el que ha dicho que tiene previsto reducir el déficit, y a ello se ha comprometido con Europa,
si de verdad se compromete a ello seguro que se reducirá el gasto público porque aunque vía impuestos mejoren los ingresos (ya veremos qué actividad económica hay en 2010) no parece que será bastante.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 1:59 PM

# 117, i
Pues el aumento anual del 8% era el proyectado para alcanzar los 800 euros a finales de 2012 algo que el Ejecutivo introdujo entre sus promesas electorales…vamos, que otra mentira más.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2009 - 1:59 PM

119, Droblo,

Es decir que el año que viene todo sube además, ya que cerramos en positivo, cojonudo.

# 118, Alvy

Es triste pero es asi, I+D+i de cañitas playa y chiringuito, y pelis de autor, (se dice asi cuando no tiene argumento)

España cierra la puerta a los jóvenes científicos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/28/ciencia/1262005720.html

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 2:01 PM

Soy pobre
Pensiones ya se anunció que subirían el 1% en 2010, no sé el resto de empleados públicos

responder
i 30 diciembre 2009 - 2:02 PM

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que el Ejecutivo aprobará el próximo 22 de enero medidas laborales que someterá posteriormente a la consideración de las organizaciones empresariales y sindicales, y una semana después, el 29 de enero, dará luz verde a una reforma de la ley de pensiones públicas y de Seguridad Social que remitirá al Pacto de Toledo. Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un balance del año 2009, Zapatero indicó que estas nuevas medidas laborales se centrarán en cambios en la negociación colectiva, así como en favorecer la contratación de los jóvenes y abordar la dualidad del mercado laboral y la precariedad.

responder
Soy pobre 30 diciembre 2009 - 2:11 PM

123, Anónimo

Me preocupa mas las lechugas y la gasolina, que los empleos publicos, con subida de IPC es manga ancha al resto de subidas :S, hasta del cafe

responder
Politica 30 diciembre 2009 - 2:51 PM

Hoax o no, Stonehenge es un espectáculo estético. Quizá no tenga el background histórico que se le atribuye, pero tiene un valor artístico enorme.

responder
i 30 diciembre 2009 - 3:12 PM

José Blanco, entregó hoy al Consejo de Ministros un informe elaborado por el departamento sobre el nuevo modelo de gestión aeroportuaria, que contemplará la participación de las comunidades autónomas en la gestión de algunos aeropuertos y la entrada de capital privado.

responder
i 30 diciembre 2009 - 3:13 PM

El proceso de reestructuración del sistema financiero español debería estar completado en gran medida para la próxima primavera, según indicó el miércoles presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero

responder
ANTÓNIMO 30 diciembre 2009 - 3:26 PM

115 victor

“Te faltan mas opciones para asegurarte de que aciertas. tres son pocas
Te voy a poner otra opción a ver si te gusta. Imagina que soy alto cargo en la administración, que no es lo mismo que funcionario si no te importa (estudié mi oposición, aprobé, tuve suerte y bueno, mira, aqui estoy, pero tu también puedes hacer lo mismo, eh? ya sabes, estudiar y que luego te paguen otros el sueldo) con mi participación en algun que otro consejo de administración alguna que otra empresa, compatibilidad admitida, claro. tu eres empresario, ¿no? de los que no defraudan, ¿verdad? tu pagas todos y cada uno de tus impuestos, como todo el mundo. ¿No quieres que otros te paguen el sueldo? Supongo que no, tu te lo quieres ganar por tu mismo.”

Amigo victor, el papel, o el foro, en este caso, lo aguanta todo, aqui podemos ser lo que hubieramos querido, y creeme, yo cambiaría mi vida de empresario, no ya por un alto cargo en la administración, sería suficiente un bajo cargo.
Lamentablemente muchas situaciones nos vienen impuestas, y yo en su día tuve que batirme el cobre con los medios que tenía a mi alcance, y como bien dices, aqui estoy.
Respecto a lo de defraudar, lo hago a menudo con mi familia, cuando esperan que llegue pronto, y llego a las tantas, si a lo que te refieres es a dinero, en eso soy muy honesto; mis empleados proveedores o clientes, seguro que no tienen nada que objetar a esto.
Ahora bien, si alguna vez tuviera que decidir entre el pan de mi hija, o que mi dinero fuese a parar a embajadas de autonomias en el extranjero, ministerios prescindibles, etc.. ( seguro que a copero o expañoleitor se les ocurren mas cosas)…
Creo que me entenderías.

responder
estokees 30 diciembre 2009 - 3:28 PM

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado hoy su “preocupación” ante la posibilidad de que el grupo empresarial Polaris World se acoja a un concurso de acreedores, aunque confía en que “al final se resuelva la situación porque siempre se ha ido resolviendo”.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 3:32 PM

# 129, i

Espero que les vaya mejor que con el aeropuerto de ciudad real….

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 3:33 PM

# 132, estokees

Claro, siempre se ha ido resolviendo y si no se suelve pues rezamos. Para que hacer nada.

responder
kanijo 30 diciembre 2009 - 3:38 PM

Ayer oí una noticia que pasó totalmente desapercibida ( quizá debido a que la noticia del día fue el descubrimiento, por parte del ministro de interior, de una posible conspiración de atentado ), el gobierno va a subvencionar con 7.000.000 € a Karlos Arguiñano, Juanmari Arzak y Pedro Subijana para la creación de una facultad de cocina.
Una milongada, teniendo en cuenta que una beca regular en la C.A. de Madrid para un estudiante de grado medio ( mecánica, electrónica…)para material de estudio está cuantificada en la nada despreciable cifra de 202 €.

responder
kanijo 30 diciembre 2009 - 3:42 PM

Titular de un diario gratuito a día de hoy:
2009 año de crisis;
2010 ¿año de luces?
Teniendo en cuenta que dentro de 2 días suben el recibo de la luz, la respuesta es, tajante mente, SÍ.

responder
Emilio 30 diciembre 2009 - 3:52 PM

# 132, estokees

30 de Diciembre de 2009, a las 15:28

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado hoy su “preocupación” ante la posibilidad de que el grupo empresarial Polaris World se acoja a un concurso de acreedores, aunque confía en que “al final se resuelva la situación porque siempre se ha ido resolviendo”.
———————————————————————————–

Je…otro como ZP…

responder
Carlos Valiña 30 diciembre 2009 - 3:55 PM

Para 95 Leonidas.

Año 1997 aproximadamente. Las Palmas, con ocasion de un embargo hablo con el Director de un Hotel que ha sido comprado por Rumasa. El mismo me dijo entonces que la primera orden que recibieron al llegar los nuevos gestores fue,que no se pagara un solo duro ni a Hacienda ni a la Seguridad Social.

No se en que te basas para decir que le debemos todos esos millones a Rumasa.

Para 128 Droblo.

Crear una comision en España, ya se sabe lo que significa.

El lenguaje judicial es todo lo claro que tiene que ser, y si algo no se entiende pues se paga un abogado y se le pregunta. Yo no pretendo entender un texto de fisica teorica, o la explicacion de cada paso de la compleja operacion que me van a realizar, como si fuera un tecnico, simplemente pregunto y ellos me lo traducen a un lenguaje sencillo.

Como anecdota, os dire que Alfonso X el Sabio decia que no es bueno que los jueces motiven sus sentencias para evitar cavilaciones innecesarias a los litigantes

Un razonamiento mas profundo de lo que parece, y que trasladado a los tiempos actuales, donde la gente tiene o se le supone mucha mas cultura, lexico, etc, incluso sabe leer y todo, supone que haciendo una consulta a cualquier letrado te quede todo claro.

Y si la duda se produce durante un tramite judicial solo tiene que preguntar. Yo a veces me he pegado mas de una hora explicandole un asunto entero a un “justiciable” de cabo a rabo. Al final ha salido sabiendo en que especie de red estaba metido, como cuanto mas se mueva mas se va a enredar y lo poco que le cabia hacer.

En fin, estamos en un pais donde gente inteligente puede terminar viendo como razonable lo que no lo es, o es directamente un disparate.

Conclusion nuestro sistema educativo es un desastre porque ni forma, ni proporciona criterio.

Saludos

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 4:23 PM

138

lo mejor sería que cada profesión tuviera su propio lenguaje, así siempre se necesitará un traductor y habra trabajo para todos, no????

así nos va si los abogados prefieren lo confuso a lo inteligible

responder
i 30 diciembre 2009 - 4:24 PM

Más de 6,5 millones de ciudadanos de más de 1.700 municipios de todas las Comunidades Autónomas ven exclusivamente la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando está a punto de acabar 2009. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha realizado hoy un balance del Plan Nacional de Transición a la TDT del que se desprende también que el 85,4% de los hogares españoles tiene acceso a los canales digitales, ha informado dicho departamento a través de un comunicado. La cuota de pantalla de la TDT se sitúa en el 53,4% frente al 24,9% de la televisión analógica, correspondiendo el porcentaje restante a televisión por cable, satélite y ADSL

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 4:26 PM

138 Hay una sentencia que dice que se le debe cerca de un billón de pesetas a Ruiz Mateos desde hace años, y alguna vez de hecho se ha `presupuestado esa partida en los PGE

responder
i 30 diciembre 2009 - 4:26 PM

La producción de energía eólica batió la pasada madrugada un nuevo récord, ya que cubrió el 54,1% del total de la demanda eléctrica a las 3.50 horas, lo que obligó a reducir la producción de los molinos eólicos en 600 megavatios entre las 4 y las 7 horas y en 1.000 sobre las 13.00 horas de hoy. Según informó Red Eléctrica de España (REE), la alta producción de energía eólica, unida a la elevada generación de energía hidráulica por los desembalses producidos por las fuertes lluvias y la baja demanda registrada en esas horas, obligó al operador a bajar la producción térmica hasta el mínimo técnico.

responder
kanijo 30 diciembre 2009 - 4:29 PM

#2 HGWELLS
En lo referente a lo de la tal Tamara ( no sé quién es, ni a qué se dedica ); otra que con una chirla se quiere montar una pescadería.

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 4:39 PM

´Para que luego digais, un sindicato criticando al gobierno:

CCOO considera “insuficiente” la subida del 1,5% hasta 633,30 euros al mes del salario mínimo interprofesional (SMI) aprobada hoy por el Gobierno para 2010. En una nota, el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, afirma que con esta alza se “cuestiona” el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el SMI se sitúe al final de la legislatura (en 2012) en 800 euros al mes. Para Górriz el incremento para 2010 supone “reducir la cohesión social castigando a las capas más débiles de los trabajadores”.

responder
kanijo 30 diciembre 2009 - 5:18 PM

Va de chistes:
– Patxi, Dios qué es, nombrrre o apellido?
– Ay va la ostia!, apellido pues.
– Y de nombre?
– Mecagüen

responder
kanijo 30 diciembre 2009 - 5:30 PM

#58 , copero
ya lo dice un refrán que se usa mucho por tu tierra:
“Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió”

responder
i 30 diciembre 2009 - 5:41 PM

Los cazadores de gangas de la zona euro están acudiendo en tropel a los sitios webs británicos para aprovechar la fortaleza del euro frente a la libra y las liquidaciones de temporada. El proveedor de pagos por internet Moneybookers dijo el miércoles que estimaba que un 30 por ciento de franceses, un 29 por ciento de alemanes y un 22 por ciento de polacos estaban usando webs británicos

responder
Anónimo 30 diciembre 2009 - 5:42 PM

La 1 de Televisión Española ha arrebatado el liderazgo a Telecinco en las audiencias televisivas durante el año 2009, según un informe publicado el miércoles por la consultora Barlovento. Según el informe, la cadena pública española ha logrado una cuota de pantalla del 16,4 por ciento, frente al 15,1 por ciento obtenido por Telecinco, que pierde así su liderazgo de cinco temporadas consecutivas y marca un mínimo histórico. La cadena Cuatro, perteneciente al grupo de medios Prisa y con la que Telecinco ha anunciado su fusión, obtuvo una cuota de pantalla del 8,3 por ciento, frente al 8,6 de 2008. Antena3 obtuvo un `share´ del 14,7 por ciento, frente al 16 por ciento de hace un año, mientras que La Sexta, filial de Mediapro, tuvo un 6,8 por ciento, 1,3 puntos más.

responder
parabrisas 30 diciembre 2009 - 7:48 PM

Calopez, ¿no estaras haciendo un estudio sociologico de tu otro foro burbuja info?, porque esta lleno de personajes conspiranoicos, como los descritos en este articulo.

responder
para noico 30 diciembre 2009 - 8:10 PM

para nada
para brisas

responder
Anónimo 5 enero 2010 - 12:00 PM

Grandicimo imbécil es que escribió esto.. ya ti si te debemos creer???

responder

Deja un comentario