﻿<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
		>
<channel>
	<title>Comentarios en: Ataque de pánico.</title>
	<atom:link href="http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/</link>
	<description>Información diaria y amena sobre el Euribor, economía, bolsa, e hipotecas</description>
	<lastBuildDate>Fri, 10 Feb 2012 08:30:32 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>hourly</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>1</sy:updateFrequency>
	<generator>http://wordpress.org/?v=3.3.1</generator>
<xhtml:meta xmlns:xhtml="http://www.w3.org/1999/xhtml" name="robots" content="noindex" />
	<item>
		<title>Por: ICG</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250196</link>
		<dc:creator>ICG</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 29 Dec 2009 00:35:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250196</guid>
		<description># 177, S-pain

Pues fácil tío, fácil.

¿Cómo va a valer un bien como la vivienda más dentro de 30 años?

Vamos a analizar: se hace vieja, hay más de dos millones de viviendas vacías, la crisis va a hacer que 5 millones de personas tengan que salir de España por NO HABER TRABAJO, están subiendo los impuestos sobre vivienda, IBI, basuras, etc, sube el IVA, quitan la deducción por vivienda, además de que la gente que compró piso en el periodo 2002-2008..... está en negative equity.... la deuda es más grande que el valor del bien, con lo que nadie le va a conceder un crédito a muertos cipotecados, además... la vivienda multiplicó su precio por 5 en los últimos 20 años... ¿piensas que va a subir la vivienda con más de 5 millones de PARADOS?

ENGA YAAAAAAAAA !!!!!!!

¿Aún crees en los Reyes Magos?

JUAS JUAS....... GUANTAZO ES LO QUE TE DABA.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p># 177, S-pain</p>
<p>Pues fácil tío, fácil.</p>
<p>¿Cómo va a valer un bien como la vivienda más dentro de 30 años?</p>
<p>Vamos a analizar: se hace vieja, hay más de dos millones de viviendas vacías, la crisis va a hacer que 5 millones de personas tengan que salir de España por NO HABER TRABAJO, están subiendo los impuestos sobre vivienda, IBI, basuras, etc, sube el IVA, quitan la deducción por vivienda, además de que la gente que compró piso en el periodo 2002-2008&#8230;.. está en negative equity&#8230;. la deuda es más grande que el valor del bien, con lo que nadie le va a conceder un crédito a muertos cipotecados, además&#8230; la vivienda multiplicó su precio por 5 en los últimos 20 años&#8230; ¿piensas que va a subir la vivienda con más de 5 millones de PARADOS?</p>
<p>ENGA YAAAAAAAAA !!!!!!!</p>
<p>¿Aún crees en los Reyes Magos?</p>
<p>JUAS JUAS&#8230;&#8230;. GUANTAZO ES LO QUE TE DABA.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250196" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250196', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250196-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250196" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250196', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250196-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250196-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Anónimo</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250195</link>
		<dc:creator>Anónimo</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 29 Dec 2009 00:27:54 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250195</guid>
		<description>Una bomba de relojería en el sector de la vivienda

Publicado el 28-12-2009 , por José Sánchez Arce

El alud de ejecuciones hipotecarias por parte de la banca y la salida a subasta de miles de viviendasque se prevé para 2010 puede acelerar, a juicio de los expertos, la caída de precios residenciales con efectos explosivos para el mercado inmobiliario.

El alud de ejecuciones hipotecarias de viviendas pertenecientes a los particulares que dejaron de pagar la hipoteca a su entidad financiera tras el inicio de la crisis económica puede tener efectos contundentes en el mercado de la vivienda a partir de los próximos meses, más allá del impacto en los balances de las entidades financieras, como informó EXPANSIÓN el pasado 18 de diciembre.

Estas ejecuciones hipotecarias surgen del masivo número de demandas por impago de hipotecas presentadas por bancos y cajas desde el estallido de la crisis en España, a finales de 2007. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los expedientes de ejecuciones hipotecarias en 2008 se elevaron a 58.686 casos, cifra que se elevará sensiblemente el 2009. Según las previsiones del órgano de gobierno de la judicatura, estos casos ascenderán este año a casi 115.000, un 95% más. Para 2010, se estima que esta cifra subirá a 181.000, un 57% más que en 2009. El CGPJ realizó estas previsiones el pasado mes de julio, en un informe en el que alertaba sobre los “preocupantes” efectos de la crisis económica en la carga de trabajo de los juzgados españoles.
Debido al colapso que afecta a los tribunales, los expedientes de ejecuciones hipotecarias abiertos a finales de 2008 y principios de 2009 no han terminado de tramitarse hasta fechas recientes con la venta en subasta de la vivienda embargada. Los que se abrieron a mediados de 2009 llegarán a principios o mediados de 2010. Las expectativas de una avalancha de viviendas en procesos de subastas preocupa a las entidades financieras y promotores inmobiliarios, porque al no haber capacidad de absorción por parte de los habituales compradores –los subasteros–, las adjudicaciones están quedando desiertas, siendo las propias inmobiliarias de los bancos las que acuden en soledad a quedarse con estos activos a precio liquidativo.

Dilema
¿Qué pueden hacer las entidades financieras con este nuevo parque de viviendas usadas que se les viene encima?. Dadas las dificultades para reconvertir una vivienda de segunda en mano en vivienda protegida, o para destinarla al alquiler, tendrían dos opciones.

La primera es venderlas cuanto antes. Para ello, los expertos consultados por este periódico calculan que tendrían que enajenarlas con unos descuentos que podrían rondar el 50% del valor de tasación. Hay que tener en cuenta que buena parte de estos pisos son poco competitivos, por tratarse de viviendas usadas del segmento bajo del mercado, vendidas y financiadas a un precio sobrevalorado durante los últimos años de la de la burbuja inmobiliaria. Buena parte de estas viviendas han sido devueltas al banco por población inmigrante, con menos reparos que la local a la hora de dejar de pagar su hipoteca. Los bancos tienen más complicaciones para embargarles otros bienes si con la ejecución de la vivienda no recuperan el importe de la hipoteca fallida.

En resumen, si el banco opta por vender la vivienda a toda costa, se quitaría el activo de su balance, pero a costa de fuertes minusvalías en la mayoría de las ocasiones.

La segunda alternativa para la banca es no vender el activo y mantenerlo indefinidamente en el balance a la espera de una futura recuperación del mercado de la vivienda y la consiguiente subida de precios. El problema es que, según la nueva normativa del Banco de España, el banco está obligado a provisionar anualmente el 20% del valor contable del activo a partir del primer año de su entrada en balance. Cuanto más tiempo tarde en vender la vivienda, más dotaciones y mayor consumo de recursos propios le supondrá. Difícil elección.

En cualquier caso, los analistas creen que la masiva salida a subasta de pisos (se estima en unas 150.000 en los próximos meses, alrededor de un 15%del stock actual), presionará a la baja el precio de la vivienda. Al escasear los subasteros, principalmente por falta de financiación (aunque la obtuvieran, nunca podrían absorber tanta oferta), los impedimentos que habitualmente han dificultado el acceso de los particulares al mercado de subastas desaparecerán, según consideran los expertos del mercado inmobiliario. Cuando esta nueva situación vaya trascendiendo, muchos particulares elegirán la vía de las subasta, en detrimento del mercado libre, para adquirir una vivienda, al poder adquirirla a un precio más barato.

“Es lógico pensar que las rebajas de las subastas acaben por filtrarse al mercado, lo que puede cambiar mucho el panorama del sector de la vivienda en España”, señala Ernesto Tarazona, director de Corporate Recovery de Knight Frank. ¿Puede esta situación acelerar el ajuste de precios que los expertos creen necesario?. 2010 traerá la respuesta.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Una bomba de relojería en el sector de la vivienda</p>
<p>Publicado el 28-12-2009 , por José Sánchez Arce</p>
<p>El alud de ejecuciones hipotecarias por parte de la banca y la salida a subasta de miles de viviendasque se prevé para 2010 puede acelerar, a juicio de los expertos, la caída de precios residenciales con efectos explosivos para el mercado inmobiliario.</p>
<p>El alud de ejecuciones hipotecarias de viviendas pertenecientes a los particulares que dejaron de pagar la hipoteca a su entidad financiera tras el inicio de la crisis económica puede tener efectos contundentes en el mercado de la vivienda a partir de los próximos meses, más allá del impacto en los balances de las entidades financieras, como informó EXPANSIÓN el pasado 18 de diciembre.</p>
<p>Estas ejecuciones hipotecarias surgen del masivo número de demandas por impago de hipotecas presentadas por bancos y cajas desde el estallido de la crisis en España, a finales de 2007. Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los expedientes de ejecuciones hipotecarias en 2008 se elevaron a 58.686 casos, cifra que se elevará sensiblemente el 2009. Según las previsiones del órgano de gobierno de la judicatura, estos casos ascenderán este año a casi 115.000, un 95% más. Para 2010, se estima que esta cifra subirá a 181.000, un 57% más que en 2009. El CGPJ realizó estas previsiones el pasado mes de julio, en un informe en el que alertaba sobre los “preocupantes” efectos de la crisis económica en la carga de trabajo de los juzgados españoles.<br />
Debido al colapso que afecta a los tribunales, los expedientes de ejecuciones hipotecarias abiertos a finales de 2008 y principios de 2009 no han terminado de tramitarse hasta fechas recientes con la venta en subasta de la vivienda embargada. Los que se abrieron a mediados de 2009 llegarán a principios o mediados de 2010. Las expectativas de una avalancha de viviendas en procesos de subastas preocupa a las entidades financieras y promotores inmobiliarios, porque al no haber capacidad de absorción por parte de los habituales compradores –los subasteros–, las adjudicaciones están quedando desiertas, siendo las propias inmobiliarias de los bancos las que acuden en soledad a quedarse con estos activos a precio liquidativo.</p>
<p>Dilema<br />
¿Qué pueden hacer las entidades financieras con este nuevo parque de viviendas usadas que se les viene encima?. Dadas las dificultades para reconvertir una vivienda de segunda en mano en vivienda protegida, o para destinarla al alquiler, tendrían dos opciones.</p>
<p>La primera es venderlas cuanto antes. Para ello, los expertos consultados por este periódico calculan que tendrían que enajenarlas con unos descuentos que podrían rondar el 50% del valor de tasación. Hay que tener en cuenta que buena parte de estos pisos son poco competitivos, por tratarse de viviendas usadas del segmento bajo del mercado, vendidas y financiadas a un precio sobrevalorado durante los últimos años de la de la burbuja inmobiliaria. Buena parte de estas viviendas han sido devueltas al banco por población inmigrante, con menos reparos que la local a la hora de dejar de pagar su hipoteca. Los bancos tienen más complicaciones para embargarles otros bienes si con la ejecución de la vivienda no recuperan el importe de la hipoteca fallida.</p>
<p>En resumen, si el banco opta por vender la vivienda a toda costa, se quitaría el activo de su balance, pero a costa de fuertes minusvalías en la mayoría de las ocasiones.</p>
<p>La segunda alternativa para la banca es no vender el activo y mantenerlo indefinidamente en el balance a la espera de una futura recuperación del mercado de la vivienda y la consiguiente subida de precios. El problema es que, según la nueva normativa del Banco de España, el banco está obligado a provisionar anualmente el 20% del valor contable del activo a partir del primer año de su entrada en balance. Cuanto más tiempo tarde en vender la vivienda, más dotaciones y mayor consumo de recursos propios le supondrá. Difícil elección.</p>
<p>En cualquier caso, los analistas creen que la masiva salida a subasta de pisos (se estima en unas 150.000 en los próximos meses, alrededor de un 15%del stock actual), presionará a la baja el precio de la vivienda. Al escasear los subasteros, principalmente por falta de financiación (aunque la obtuvieran, nunca podrían absorber tanta oferta), los impedimentos que habitualmente han dificultado el acceso de los particulares al mercado de subastas desaparecerán, según consideran los expertos del mercado inmobiliario. Cuando esta nueva situación vaya trascendiendo, muchos particulares elegirán la vía de las subasta, en detrimento del mercado libre, para adquirir una vivienda, al poder adquirirla a un precio más barato.</p>
<p>“Es lógico pensar que las rebajas de las subastas acaben por filtrarse al mercado, lo que puede cambiar mucho el panorama del sector de la vivienda en España”, señala Ernesto Tarazona, director de Corporate Recovery de Knight Frank. ¿Puede esta situación acelerar el ajuste de precios que los expertos creen necesario?. 2010 traerá la respuesta.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250195" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250195', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250195-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250195" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250195', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250195-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250195-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: S-pain</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250194</link>
		<dc:creator>S-pain</dc:creator>
		<pubDate>Tue, 29 Dec 2009 00:24:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250194</guid>
		<description>#118 victor

Vaya, se me había pasado otra de las perlas del día...

Víctor, ya lo he dicho alguna vez, pero hazme el favor de no meter a los autónomos todos en el mismo saco. Más que nada, porque el sector más castigado y olvidado por el gobierno de ZP y los anteriores, meece algo más que los vituperios de gente acostumbrada a cobrar a fin de mes sin arriesgar absolutamente nada.

Un cordial saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#118 victor</p>
<p>Vaya, se me había pasado otra de las perlas del día&#8230;</p>
<p>Víctor, ya lo he dicho alguna vez, pero hazme el favor de no meter a los autónomos todos en el mismo saco. Más que nada, porque el sector más castigado y olvidado por el gobierno de ZP y los anteriores, meece algo más que los vituperios de gente acostumbrada a cobrar a fin de mes sin arriesgar absolutamente nada.</p>
<p>Un cordial saludo.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250194" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250194', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250194-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250194" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250194', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250194-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250194-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: S-pain</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250192</link>
		<dc:creator>S-pain</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 21:35:25 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250192</guid>
		<description>#167 ICG

Qué mieeeedooooo me daaaaas....mira cómo tiemblooooo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Ya que estás, ¿por qué no me explicas porqué soy tan tonto por pensar que comprar una vivienda no es tan malo como tú dices? ¿Dónde están tus argumentos? ¿O se limitan a decirme que &quot;es que yo ahorro mucho, vivo en casa de mis papis&quot;?

Un cordial saludo.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#167 ICG</p>
<p>Qué mieeeedooooo me daaaaas&#8230;.mira cómo tiemblooooo&#8230;</p>
<p>XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD</p>
<p>Ya que estás, ¿por qué no me explicas porqué soy tan tonto por pensar que comprar una vivienda no es tan malo como tú dices? ¿Dónde están tus argumentos? ¿O se limitan a decirme que &#8220;es que yo ahorro mucho, vivo en casa de mis papis&#8221;?</p>
<p>Un cordial saludo.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250192" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250192', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250192-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250192" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250192', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250192-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250192-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Anónimo</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250190</link>
		<dc:creator>Anónimo</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 21:29:20 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250190</guid>
		<description># 101, dave

28 de Diciembre de 2009, a las 13:21

el gobierno aprueba con caracter de urgencia la reforma de la deduccion por vivienda habitual “… a partir del 1 de enero de 2010 la deduccion maxima por vivienda habitual sera de 1.050,00 euros por contribuyente en lugar de los 1.352,25 actuales”

SERAN CAP.LLOS!!! Y ENCIMA CON CARACTER DE URGENCIA!!

______________________________________

jo! qué mal!! no hay mas informacion de esto de momento no?? supongo que sera entonces que solo los primeros 7.000€ invertidos en la hipo desgravaran.......</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p># 101, dave</p>
<p>28 de Diciembre de 2009, a las 13:21</p>
<p>el gobierno aprueba con caracter de urgencia la reforma de la deduccion por vivienda habitual “… a partir del 1 de enero de 2010 la deduccion maxima por vivienda habitual sera de 1.050,00 euros por contribuyente en lugar de los 1.352,25 actuales”</p>
<p>SERAN CAP.LLOS!!! Y ENCIMA CON CARACTER DE URGENCIA!!</p>
<p>______________________________________</p>
<p>jo! qué mal!! no hay mas informacion de esto de momento no?? supongo que sera entonces que solo los primeros 7.000€ invertidos en la hipo desgravaran&#8230;&#8230;.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250190" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250190', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250190-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250190" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250190', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250190-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250190-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: JavierML</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250189</link>
		<dc:creator>JavierML</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 20:49:19 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250189</guid>
		<description>#151 Copero,

Estimado Copero, yo pienso que la solución no es única y procedente de una varita mágica, sino a base de aplicar mil soluciones que juntas vayan buscando pequeñas mejoras.

Lo que comentas es lo mismo que ha sucedido en la mina, en el norte de León y similares. Si a un chico de 16 años le ofreces 2500 euros al mes por entrar en la mina o 600 por matarse a servir menus en un bar, pues como que no se lo piensa. Pero si ofreces una educación de calidad, ayudas al entorno familiar, etc, y das una buena formación, lo que no necesariamente debe coincidir con la universidad, al final aparecen los resultados.

Ya que hablamos de la construcción, lo que no entiendo es porque la vivienda de protección oficial debe ser en venta y no de alquiler. Lo que dice la Constitución es que todos tenemos derecho a una vivienda, no que ésta deba ser en propiedad. En fin, de comisiones están algunos bolsillos llenos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#151 Copero,</p>
<p>Estimado Copero, yo pienso que la solución no es única y procedente de una varita mágica, sino a base de aplicar mil soluciones que juntas vayan buscando pequeñas mejoras.</p>
<p>Lo que comentas es lo mismo que ha sucedido en la mina, en el norte de León y similares. Si a un chico de 16 años le ofreces 2500 euros al mes por entrar en la mina o 600 por matarse a servir menus en un bar, pues como que no se lo piensa. Pero si ofreces una educación de calidad, ayudas al entorno familiar, etc, y das una buena formación, lo que no necesariamente debe coincidir con la universidad, al final aparecen los resultados.</p>
<p>Ya que hablamos de la construcción, lo que no entiendo es porque la vivienda de protección oficial debe ser en venta y no de alquiler. Lo que dice la Constitución es que todos tenemos derecho a una vivienda, no que ésta deba ser en propiedad. En fin, de comisiones están algunos bolsillos llenos.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250189" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250189', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250189-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250189" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250189', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250189-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250189-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: JavierML</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250188</link>
		<dc:creator>JavierML</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 20:43:57 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250188</guid>
		<description>#148 Emilio,

Muchas gracias por el recibimiento Emilio. Lo que pasa es que nuestros políticos son unos infames que no tienen ni idea de con quien se juegan los cuartos, precisamente porque no son suyos. No saben negociar, y cuando lo intentan siempre salen escaldados aunque creen haber ganado.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#148 Emilio,</p>
<p>Muchas gracias por el recibimiento Emilio. Lo que pasa es que nuestros políticos son unos infames que no tienen ni idea de con quien se juegan los cuartos, precisamente porque no son suyos. No saben negociar, y cuando lo intentan siempre salen escaldados aunque creen haber ganado.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250188" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250188', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250188-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250188" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250188', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250188-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250188-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: JavierML</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250187</link>
		<dc:creator>JavierML</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 20:43:04 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250187</guid>
		<description>#147 Asiduo,

Es posible, lo que sucede es que al final se favorece una industria contaminante y por comparación, no se desarrolla igual el transporte de mercancias por ferrocarril, por poner un ejemplo. Hace años se hablaba con respecto a las gasolinas, en una campaña de Televisión, que usted puede pagarlo pero España no puede. Al final, si potenciar el uso del automóvil significa impuestos para el estado pero fuga de divisas, el negocio es ruinoso para el pais.

Y los 2000€ son lo de menos.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>#147 Asiduo,</p>
<p>Es posible, lo que sucede es que al final se favorece una industria contaminante y por comparación, no se desarrolla igual el transporte de mercancias por ferrocarril, por poner un ejemplo. Hace años se hablaba con respecto a las gasolinas, en una campaña de Televisión, que usted puede pagarlo pero España no puede. Al final, si potenciar el uso del automóvil significa impuestos para el estado pero fuga de divisas, el negocio es ruinoso para el pais.</p>
<p>Y los 2000€ son lo de menos.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250187" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250187', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250187-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250187" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250187', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250187-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250187-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: santi27</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250185</link>
		<dc:creator>santi27</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 19:25:16 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250185</guid>
		<description>Puestos a ser lógicos…. lo lógico no es ni que la vivienda se devalué un 20% ni que suba un 20% lo lógico es que suba lo mismo que el IPC. 
Ahora creo que enfocamos el problema desde un punto de vista muy radical, parados, gente embargada, etc  y la cuestión es que si gasto gran parte del dinero que gano en comprar un piso me va a quedar menos para consumir, puedas o no puedas pagar el efecto sobre el consumo es el mismo o incluso peor si sigue pagando la hipoteca que si dejas de pagarla y  te embargan.</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>Puestos a ser lógicos…. lo lógico no es ni que la vivienda se devalué un 20% ni que suba un 20% lo lógico es que suba lo mismo que el IPC.<br />
Ahora creo que enfocamos el problema desde un punto de vista muy radical, parados, gente embargada, etc  y la cuestión es que si gasto gran parte del dinero que gano en comprar un piso me va a quedar menos para consumir, puedas o no puedas pagar el efecto sobre el consumo es el mismo o incluso peor si sigue pagando la hipoteca que si dejas de pagarla y  te embargan.</p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250185" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250185', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250185-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250185" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250185', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250185-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250185-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
	<item>
		<title>Por: Anónimo</title>
		<link>http://www.euribor.com.es/2009/12/28/ataque-de-panico/comment-page-4/#comment-250184</link>
		<dc:creator>Anónimo</dc:creator>
		<pubDate>Mon, 28 Dec 2009 19:04:22 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://www.euribor.com.es/?p=9147#comment-250184</guid>
		<description>quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa
hola mi idea era vivir ya indendiente por tanto visite una inmobliaria donde encontre un estudio por 450e/mes todo incluido(luz, agua y alquiler)rapidamente pague las 3 partes(fianza, mes y la parte q se lleva la inmobliaria)un total de 1350e, pero antes de que entrara en vigor este contrato de arrendamiento le pedi las llaves a la xica de la inmbiliaria para meter mis una maleta y me empece a agobiar lo veia muy pequeño sitio asi q me fui a la xica de la inmobiliaria y le dije q no queria quedarme el estudio. me dijo q no me devolveria ni un duro asi q llore suplicandole q por favor se me devolviera algo y ésta me dijo q para devolvermelo tenia q encontrar un nuevo inquilino y q yo debia ayudarle a buscarlo asi q eso hice puse carteles por la zona abri una pagina en la universidad el caso es no me fiaba pq decia q queria cambiar mi nombre por el de otra xica sin que se enterasen los dueños y bueno una es tonta pero no tanto..asi q tuve q vivir en un hostal mientras ella buscaba inmaginariamente un nuevo inquilino pero no lo buscaba lo q intentaba era sobrepasar la fecha del mi contrato y asi fue hasta q un dia le dije mira.. necesito cerrar este contrato pq me tengo q meter en un piso toy en la calle ella no me devolvio nada y ademas me hizo firmar un documento falso donde yo hacia acto de entrega de llaves q nunca llegue a tener en mi poder y puedo demostrar q yo no queria el contrato antes de que empezara pq pare a un policia en la calle donde le explique q me sentia sola desamparada y sin saber q hacer con este tema a menudo pedia auxilio de informacion en otras inmobiliarias, en un supermercado, en abogados no sabia como llevar esto el caso es q hoy por hoy he perdido todo mi dinero tengo alguna posiblidad de recuperlo o por lo menos la mitad ??? me siento engañada por la inmobiliaria .. tengo yo obligacion de cumplir un contrato de arrendamiento comunicando con anterioridad al contrato q no lo deseo por motivos personales ??si hay un juez por ahi o un abogado me gustaria saber su opinion pero sólo opiniones de gente q entienda por favor ... estoy asustada.. cuales son los pasos que debo dar ahora.. gracias un saludo!!!!

http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/quiero-opiniones-de-gente-que-entienda-de-verdad-a_15633.html</description>
		<content:encoded><![CDATA[<p>quiero opiniones de gente que entienda de verdad acerca de una estafa en la inmobiliaria o posible estafa<br />
hola mi idea era vivir ya indendiente por tanto visite una inmobliaria donde encontre un estudio por 450e/mes todo incluido(luz, agua y alquiler)rapidamente pague las 3 partes(fianza, mes y la parte q se lleva la inmobliaria)un total de 1350e, pero antes de que entrara en vigor este contrato de arrendamiento le pedi las llaves a la xica de la inmbiliaria para meter mis una maleta y me empece a agobiar lo veia muy pequeño sitio asi q me fui a la xica de la inmobiliaria y le dije q no queria quedarme el estudio. me dijo q no me devolveria ni un duro asi q llore suplicandole q por favor se me devolviera algo y ésta me dijo q para devolvermelo tenia q encontrar un nuevo inquilino y q yo debia ayudarle a buscarlo asi q eso hice puse carteles por la zona abri una pagina en la universidad el caso es no me fiaba pq decia q queria cambiar mi nombre por el de otra xica sin que se enterasen los dueños y bueno una es tonta pero no tanto..asi q tuve q vivir en un hostal mientras ella buscaba inmaginariamente un nuevo inquilino pero no lo buscaba lo q intentaba era sobrepasar la fecha del mi contrato y asi fue hasta q un dia le dije mira.. necesito cerrar este contrato pq me tengo q meter en un piso toy en la calle ella no me devolvio nada y ademas me hizo firmar un documento falso donde yo hacia acto de entrega de llaves q nunca llegue a tener en mi poder y puedo demostrar q yo no queria el contrato antes de que empezara pq pare a un policia en la calle donde le explique q me sentia sola desamparada y sin saber q hacer con este tema a menudo pedia auxilio de informacion en otras inmobiliarias, en un supermercado, en abogados no sabia como llevar esto el caso es q hoy por hoy he perdido todo mi dinero tengo alguna posiblidad de recuperlo o por lo menos la mitad ??? me siento engañada por la inmobiliaria .. tengo yo obligacion de cumplir un contrato de arrendamiento comunicando con anterioridad al contrato q no lo deseo por motivos personales ??si hay un juez por ahi o un abogado me gustaria saber su opinion pero sólo opiniones de gente q entienda por favor &#8230; estoy asustada.. cuales son los pasos que debo dar ahora.. gracias un saludo!!!!</p>
<p><a href="http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/quiero-opiniones-de-gente-que-entienda-de-verdad-a_15633.html" rel="nofollow">http://www.facilisimo.com/foro/expocasa/quiero-opiniones-de-gente-que-entienda-de-verdad-a_15633.html</a></p>
<div class="CommentRating">Vota:  <img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="up-250184" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_up.png" alt="Thumb up" onclick="javascript:ckratingKarma('250184', 'add', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_');" title="Thumb up" /> <span id="karma-250184-up" style="font-size:12px; color:#009933;">0</span>&nbsp;<img style="padding: 0px; margin: 0px; border: none; cursor: pointer;" onmouseover="this.width=this.width*1.3" onmouseout="this.width=this.width/1.2" id="down-250184" src="http://www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/images/2_14_down.png" alt="Thumb down" onclick="javascript:ckratingKarma('250184', 'subtract', 'www.euribor.com.es/wp-content/plugins/comment-rating-pro/', '2_14_')" title="Thumb down" /> <span id="karma-250184-down" style="font-size:12px; color:#990033;">0</span> (<span id="karma-250184-total" >0</span>)</div>]]></content:encoded>
	</item>
</channel>
</rss>

