La viñeta de la semana

por jrmora

La viñeta de la semana 4

Más viñetas en la categoría de “Humor” del blog

45 comentarios

rafael 26 diciembre 2009 - 9:41 AM

Esta claro que hoy solo trabajamos unos pocos,muy buena la viñeta,tal cual….

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 11:22 AM

70, Anónimo
25 de Diciembre de 2009, a las 18:57

Hola Icg;

Voy a hacer 7 meses en el paro, que consejos me das para el año que estamos a punto de comenzar?
—————-

Hola colega! No soy nadie para dar consejos a otra persona. Cada uno de nosotros es mayorcito para saber lo que hay que hacer para tirar hacia delante en la vida.

No tienes trabajo… pues lo primero… no quedarte quieto gastando el paro. Fórmate, muévete, espavílate… pero nada de estar sin hacer nada.

Yo estudiaría inglés… porque creo que muchos tendremos que emigrar. No hay trabajo en España para todos. Sobramos 5 millones de personas.

Si estás cipotecado….. lo siento. Serás esclavo de por vida. Si no tienes deudas… eres un afortunado. Búscate la vida allí donde haya trabajo, ya sea en España o fuera de aquí.

Un saludo y lo dicho… todos sabemos lo que hay que hacer… lo que pasa es que nos da pereza o no queremos aceptar la realidad… QUE SOMOS POBRES.

Feliz navidad.

—————————————————————————-

Gracias ICG ¿ A donde me aconsejas emigrar?

El piso(un pedazo de piso) lo tengo practicamentes pagado después de haber trabajado poco menos de 10 años en la industria y como soy hijo unico y aunque mis padres sean de clase media baja lo poco que tienen seguramente lo vaya a heredar(Un piso en la ciudad, un garaje y la casa del pueblo mas los depositos de lo que han ahorrado toda su vida).Conociendoles gastaran lo justo para dejarme lo maximo posible, aunque yo les he comentado mil veces que bastante se han sacrificado por mi y que en los ultimos años de sus vidas se merecen disfrutar y que yo ya me la arreglare,pero son tercos a mas no poder.

Como ves, aunque nunca se sabe, no tiene pinta de que me vaya a ver en cualquier momento debajo del puente, pero aun asi siento angustia y una sensacion de vacio ¿A que lo debes?

Gracias de nuevo ICG.

Saludos.

———————————————————————————–

ICG, ya que tanto trabajas y estudias, espaVilate, lo tienes mal escrito.

espabílate, por favor.

Ohh Dios!!!

Por cierto, anónimo, vente a Mallorca y te daremos trabajo. Si te apetece.

No somos pobres.

——————————————————————————-

El tema de la emigración que comenta ICG va a estar a la orden del día en un par de años, en cuanto la gente agote los subsidios y ayudas o el país haga wipe out (al ritmo de gasto público actual puede que sea antes de esos dos años) veremos de que vive, porque pocos volverán a trabajar. El 20% de paro (según cifras oficiales) y subiendo va a ser endémico. No habrá ningún sector ni actividad que cree empleo suficiente para absorver a quienes ahora están en paro y a los jóvenes que quieren incorporarse al mercado laboral.
Los idiomas y las ganas de trabajar van a ser imprescindibles, para poder marcharse y ambos requisitos los cumplen muy poquitos españoles.

Creo que aún no somos conscientes de la que se nos viene encima. 2009 ha sido el estornudo, la gripe viene ahora y durará hasta 2012. Después tocará recuperarse poco a poco.

Felices fiestas a todos!

responder
Cristobal 26 diciembre 2009 - 11:42 AM

Bienvenidos a 2010, el último año ‘ bueno ‘ antes de la crisis. Cuando el estado ya no se pueda endeudar mas …. mejor ni pensarlo.

responder
Otro más 26 diciembre 2009 - 12:05 PM

¡Feliz año 2010!

Frente a las, como siempre, optimistas e irreales previsiones del Gobierno, Alberto Recarte ha advertido que 2010 será el año “más difícil” para todos. PREVÉ MÁS PARO Y REDUCCIÓN DE LA RENTA PER CÁPITA
Recarte advierte que 2010 será un año “durísimo” para la economía española
Este año ha empezado “realmente el ajuste de la economía” española a los “niveles de gasto y renta que nos podemos permitir”. Según el presidente de Libertad Digital, por fin “nos hemos empezado a apretar el cinturón” aunque aún el gasto total supera en un diez por ciento el ahorro. Un ejercicio de austeridad que, en opinión de Recarte, esta haciendo únicamente los contribuyentes

Para Alberto Recarte, es imprescindible una reforma de las Administraciones Públicas cuando, ante una situación de paro masivo, “es posible que el empleo público crezca” en unas trescientas mil personas que, además, en muchos casos “no son elegidas por sistema de oposición”.

http://www.esradio.fm/recarte-advierte-que-2010-sera-un-ano-durisimo-para-la-economia-espanola-1276379954/

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 12:27 PM

Bueno, la diferencia entre los aviones y las empresas es que en las empresas los pilotos y los controladores no están todo el día de huelga.

responder
Abu 'l' Afía 26 diciembre 2009 - 1:04 PM

Nunca dejan de sorprender españoles. Como ellos saben yo quedo solo en estas fiestas, ayer vienen muchos amigos a mi casa por la tarde y traen turrones y champagne para celebrar fiesta conmigo.

Yo creo ellos comen mucho y tienen estomago muy lleno pero toman cosas conmigo. Todos dicen que siguiente año es difícil en economía y por eso mejor beber ahora todo champagne. Por si luego acaba. Creo eso es humor de España. Me encanta.

Ellos dicen año siguiente muy difícil porque petróleo otra vez caro y Euribor vuelve a subir si recupera Francia y Alemania.

Bueno yo conozco poco economía, pero pienso que gobierno hace pocas cosas para cambiar. Creo esperan todo se cura solo cuando pasa tiempo y si ayudan otros países-

Bueno, yo veo las cosas con el tiempo. Pero veo que españoles siempre con alegría aunque cosas son difíciles. Así mejor creo.

responder
javibom 26 diciembre 2009 - 1:17 PM

Es triste darse cuenta de que el “desGobierno” (Que conste que no voy con psoe o pp. Me parecen igualmente incompetentes ya que en algo tan grave no son capaces de ponerse de acuerdo y remar en la misma dirección) que tanto ha mentido y ocultado la crisis, acepte ahora que 2010 y 2011 serán los peores. ¿No creeis que nos vuelven a engañar y que esto durará mucho más? La solución pasa por la aceptar la situación y a partir de ahí, la solución es cuestión de tiempo. El problema es que costó aceptar la crisis, y ahora cuesta aceptar que durará y que hay que tomar medidas duras.
Relacionándolo con las 5 fases del duelo (negación, ira, pacto, depresión y aceptación), estamos de nuevo al principio.
Sobre la la duración, aún estamos en la fase de negación. Se dice que no pasará de 2011 y lo siguiente será enfadarnos con el que diga lo contrario (ira) y tacharlo de insolidario, negativo… y empezar a negociar (pacto) lo que hay que decir (a ver si diciéndolo, se vuleve cierto)… Pero no, nos deprime ver que no se soluciona y despué aceptamos que no era como pensábamos y nos ponemos manos a la obra.
Se ha hecho con la crisis. Se ha aceptado que existe. Se han buscado soluciones. Pero no aceptar lo que va a durar genera una espectativa incierta que no ayuda. 2010 y 2011 serán años muy duros de recortes para el sector público y privado. Se debe buscar un equilibrio presupuestario que ahora no existe. Y cuando se alcance, se estará en la posición de intentar la recuperación. Pero ésta tardará. Y cuanto antes se acepte esta tardanza, antes llegará la solución.
Si es que no aprendemos nunca!
Feliz Navidad y próspero año 2013!

responder
Alvy 26 diciembre 2009 - 1:39 PM

No es que la CEOE se caracterice por defender los intereses de los ciudadanos. Ni siquiera de la pequeña y mediana empresa. En verdad no sé para qué sirve la patronal. Quizá la única utilidad sea la de ser un contrapeso ante las peticiones desmedidas de los sindicatos (otros que tampoco sirven para nada) cuando el gobierno no hace otra cosa que alinearse con éstos.

Pero ahora en la patronal, con una dirección en estado cadavérico, empezando por su presidente como es lógico, tanto el Gobierno como los sindicatos los tienen cogiditos por las gónadas.

Y todo esto en año (otro) de crisis.
Estamos condenados. Y condenadas

Pues eso.

responder
ICG 26 diciembre 2009 - 1:41 PM

Buenos días amigos!!!

Veo que andáis un poco agoreros, catastrofistas y REALISTAS… me gusta. Pero no seáis antipatriotas joer….. hombreee!!!

Alegría….. alegríaaa!!!

Por cierto, ¿Nadie comenta la noticia que puse ayer de IVECO?

O sea, que se piran a producir a Italia………. teniendo salarios más altos allí. Ummm, no me cuadra!!! jajaja!!!

Iveco abandona España y deslocaliza producción a Italia
son unos 4500 trabajadores en las plantas de valladolid, madrid y barcelona.

http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091224/53853227283.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091224/53853227283.html

24/12/2009

Ojo que son 4.500 personas a la calle… de manera DIRECTA… y otros dos más de por cada uno de forma INDIRECTA. O sea, se van a la calle más de 12.000 PERSONAS.

¿NO LE IMPORTA ESTO A NADIEEEEE?

Pues nada, sigamos celebrando la navidad. Un abrazo!!!

Y ya sabéis… id aprendiendo inglés… que los jóvenes tendremos que emigrar SÍ O SÍ.

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 1:43 PM

Fiat reconoce un bloqueo casi total de la actividad de Iveco en España

En una reunión celebrada hoy en la sede de la Presidencia del Gobierno italiano en Roma con los sindicatos del país, Marchionne dio cuenta del estado que atraviesa la compañía en el marco de la actual crisis económica y abordó los principales sectores de negocio del grupo.

Sobre Iveco, el consejero delegado de Fiat dijo que las ventas en Europa se habían “prácticamente” reducido a la mitad, lo que ha tenido un “importante reflejo” en los niveles de producción de sus plantas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=215209

Fiat reconoce un bloqueo casi total de la actividad de Iveco en España – ABC.es – Noticias Agencias

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 1:43 PM

Fiat admite que la producción de Iveco está parada en España y se concentra en Italia

ROMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) –

El consejero delegado del grupo automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, reconoció hoy que la producción de su filial de vehículos industriales Iveco está prácticamente paralizada en España, y se concentra principalmente en factorías italianas. Iveco dispone de tres centros industriales en España, ubicados en Madrid, en Valladolid y en Barcelona.

Marchionne, quien realizó estas declaraciones en una conferencia ante representantes del Gobierno italiano, de ejecutivos regionales y de los sindicatos, advirtió de los graves problemas que atraviesa el sector del automóvil, y más específicamente el de vehículos industriales.

“Esta situación ha desembocado en el bloqueo casi total de la actividad en la producción (de Iveco) de España. La producción se concentra principalmente en los sitios de Italia”, expuso Marchionne en su intervención.

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-motor-fiat-admite-produccion-iveco-parada-espana-concentra-italia-20091222190020.html

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 1:52 PM

# 10, ICG

Hola ICG, ayer no me contestaste, por favor hazlo hoy;

———————————————————————————

Gracias ICG ¿ A donde me aconsejas emigrar?

El piso(un pedazo de piso) lo tengo practicamentes pagado después de haber trabajado poco menos de 10 años en la industria y como soy hijo unico y aunque mis padres sean de clase media baja lo poco que tienen seguramente lo vaya a heredar(Un piso en la ciudad, un garaje y la casa del pueblo mas los depositos de lo que han ahorrado toda su vida).Conociendoles gastaran lo justo para dejarme lo maximo posible, aunque yo les he comentado mil veces que bastante se han sacrificado por mi y que en los ultimos años de sus vidas se merecen disfrutar y que yo ya me la arreglare,pero son tercos a mas no poder.

Como ves, aunque nunca se sabe, no tiene pinta de que me vaya a ver debajo del puente, pero aun asi siento angustia y una sensacion de vacio ¿A que lo debes?

Gracias de nuevo ICG.

Saludos.

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 2:01 PM

La verdad es que la mayoria que entrais aqui sois unos amargados de la vida.La vida es mucho mas que ganar dinero, por eso nunca me iria a Israel o Noruega por poner un ejemplo.Ya les gustraia a las 4/5 partes de la poblacion mundial estar y ser como nosotros.Disfrutad de las cosas pequeñas de la vida compañeros.

Yo lo unico que os deseo es SALUD, que la tendriais que perder para dar mas valor a otras cosas.Este año que acaba de terminar he sido testigo de diagnostico de enfermedades terminales a dos personas cercanas de la noche a la mañana y es para cagarse la perra.

responder
ICG 26 diciembre 2009 - 5:38 PM

# 13, Anónimo

Pues qué te voy a decir… me alegro de que tengas ese piso y estés bien posicionado económicamente… SIN DEUDAS.

Pero es lo que tú dices… llevas 7 meses en paro… y sientes una angustia por dentro. Normal… toda persona responsable sentiría lo que tú sientes.

No hay solución… más que encuentres trabajo. Y por mucho que tengas piso… si no tienes trabajo… no se quita la ansiedad.

Ojalá encuentres trabajo prontooo!!! Un abrazo.

responder
Anónimo 26 diciembre 2009 - 6:56 PM

# 15, ICG

Gracias por los animos ICG.

Un saludo.

responder
Vrote Berde ICG 26 diciembre 2009 - 9:47 PM

el 20% del total

Más de 200.000 empresas habrán cerrado en 2009 por la crisis.

Más de 200.000 empresas habrán cerrado este año por la crisis económica, lo que supone prácticamente un 20% del total de las existentes en España, según datos de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

La presión fiscal y la falta de liquidez son las causas fundamentales de que autónomos y microempresas no estén sobreviviendo a la crisis, según Conae, que calificó el 2009 como “un año bastante duro”.

El cierre de 200.000 empresas en 2009 se suma a los datos de 2008, año que se saldó con el cese de 242.200 empresas, según datos de la Seguridad Social, lo que para Conae significa que “la crisis continúa azotando a autónomos y empresas españolas, y con más contundencia a las microempresas, mucho más susceptibles de los vaivenes económicos”.

No obstante, el presidente de Conae, Salvador García, aseguró que “España sigue siendo un país de valientes” y de “emprendedores” pues el número de autónomos y microempresas asciende a más de tres millones, que constituyen el 97% del censo empresarial español, dan una empleabilidad del 65% y aportan a las arcas del Estado en tributos e impuestos un 70%.

Más de 200.000 empresas habrán cerrado en 2009 por la crisis. europapress.es

http://www.europapress.es/economia/noticia-mas-200000-empresas-habran-cerrado-2009-crisis-20091226130117.html

Brotes verdes por doquier.

responder
santi27 26 diciembre 2009 - 11:47 PM

Yo se que quizás soy duro pero que las empresas cierran por la presión fiscal y la falta de liquidez.
LA FALTA DE LIQUIDEZ, es una broma o que, es evidente que las empresas cierran por falta de liquidez.
LA PRESION FISCAL si montas una empresa la presión fiscal “es la que es” si te vas a la mayoría de países de Europa es superior y si te vas a USA es inferior. España no es un país con mucha presión fiscal dentro de Europa a pesar de que a mi me parece demencial.
Mi familia tiene un pequeño negocio familiar con 3 trabajadores, este año han pedido dinero “17000” concretamente, así que los han sacado de la cuenta corriente y punto. Tienen unos 200 mil de reserva para posibles problemas así que haz cuentas cuanto ha de durar la crisis para que se arruinen y yo me pregunto…..qué clase de negocios hay en este país que en dos años de crisis se van a pique el 30%, los que quedan tiene que echar a media plantilla, tienen que refinanciarse no se cuantas veces, etc. Es eso normal?
Hasta cierto punto entiendo que alguien que monto una empresa en pleno auge le haya pillado el toro, pero empresas consolidadas que llevan años ganando dinero a carretillas de verdad que no lo entiendo.

responder
Alvy 27 diciembre 2009 - 12:32 AM

# 14, Anónimo

Pues sí. La salud es muy importante. De hecho, el único requisito para morirse es estar vivo. Y al cabo de unos años todos habremos muerto. Y esto es una verdad absoluta. Entonces también llegamos a la igualdad absoluta.
Jorge Manrique ya lo decía en las Coplas a la muerte de su padre:

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
qu’es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
e consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros medianos
e más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
e los ricos.

En definitiva, nada que no se aprenda en bachillerato.

Pero la canción de Rodolfo Sciammarella hablaba también del dinero y del amor. Del último me vale la Carta de San Pablo a los Corintios 13, 1-13, tan manida en tantas, tantísimas bodas que se celebran por lo criminal (en contraposición a lo civil).

Pero decir que la mayoría somos unos amargados de la vida porque ésta es más que ganar dinero, y que tendríamos que perder la salud para valorar otras cosas… pues qué quieres que te diga. Hace cinco años estaba enganchado a una máquina de diálisis para sobrevivir, y gracias a la mala cabeza de un chaval (murió por traumatismo craneoencefálico) y a la solidaridad de su familia (a la que estaré agradecido hasta que me muera), ahora tengo un transplante. Un riñón “prestado”, que me permite mantener una aceptable calidad de vida, siempre mejo, como es obvio, que la que tenía antes.

El dinero me importa una higa, pero como sigamos sembrando ruinas públicas como las que estamos recogiendo, ni diálisis, ni trasplante, ni medicación, ni nada. Y es que yo no tengo muy claro qué es el progreso, pero seguro que es otra cosa diferente de la que nos está vendiendo nuestro Gobierno.

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 12:52 AM

# 19, Alvy

Con todos los respetos, el ultimo parrafo es demagogia pura.

responder
Fali 27 diciembre 2009 - 1:17 AM

Buenas, he estado hace poco en Peru.
Y he visitado el Machu Pichu y me lleve una sorpresa al pagar la entrada.
Al cambio de moneda al euro, entrar en el machu pichu cuesta 30 euros.
Sirva como dato, que entrar en la Alhambra de granada cuesta 12 euros.

Los peruanos saben explotar el turismo y los españoles no? Porque mira que habia gente alli mirando aquello.

Un saludo.

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 9:57 AM

Primera consecuencia del intento de atentado contra un avión en Navidad: en los EEUU no dejarán levantarse a ningún pasajero de su asiento en la hora anterior al aterrizaje

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 9:59 AM

También existe la ‘burbuja’ del jamón
Durante la bonanza inmobiliaria muchos empresarios invirtieron en el sector del ibérico, se multiplicó la producción, bajaron los precios y se generalizó la confusión entre el producto de bellota y el recebo

responder
b 27 diciembre 2009 - 10:12 AM

# 20, Anónimo
¿Demagogia?
Nadie sabe cómo puede acabar esto, en Letonia cerraron hospitales para recortar gasto y así poder obtener dinero del FMI…no demos nada por hecho. La bancarrota del estado es posible, ¿por qué si no hay un mercado que cotiza precisamente eso y que alguna vez han puesto aquí sus precios? Si fuera algo imposible nadie participaría en él.

responder
Hipo Baja 27 diciembre 2009 - 11:31 AM

Desgravacion por pago hipoteca ->Acabo de leer esto y me he quedado a cuadros.

Vivienda.
Queda un año por delante para que desaparezca esta desgravación

¿He entendido bien? A partir del año que viene el ahorro para comprar vivienda (cuenta vivienda) o los pagos y amortizaciones de la hipoteca durante el año dejaran de desgravar? Voy a buscar info por internet pero si alguien lo sabe a ciencia cierta por favor ponedme al dia. Y si es asi: ¿sera a partir del 1 enero 2010 o del 1 enero 2011?, ¿con lo cual nos quedaria o ya nada o un año mas?

responder
Hipo Baja 27 diciembre 2009 - 11:35 AM

Sorry sorry por el panico. Acabo de ver que sera a partir del 2011 y solo afectara a los que compren a partir de entonces. Uuuuffffffff!!!

responder
Otro más 27 diciembre 2009 - 11:50 AM

Y mientras todo se desmorona y las empresas cierran la persiana, estos impresentables siguen derrochando a manos llenas el dinero que ya no nos queda:

http://www.libertaddigital.com/ciencia/garmendia-concede-siete-millones-de-euros-a-arzak-subijana-y-arguinano-1276379962/

Mientras se especula con la crisis en el Ministerio de Ciencia por la reciente salida de uno de sus altos cargos y los investigadores denuncian recortes de presupuestos, este sábado ABC revela que tres famosos cocineros son los destinatarios de una de sus subvenciones PARA “CIENCIAS GASTRONÓMICAS”!!!!!!!!!

Supongo que de esta forma la ministra socialista se asegura de tener la mejor mesa en los mejores restaurantes vascos.

Arzak, Subijana y Arguiñano son los impulsores del “Basque Culinary Center”. Para tal proyecto, han recibido una jugosa subvención del ministerio que dirige Cristina Garmendia: siete millones de euros. Las ayudas se completan con otros tres millones cedidos por el Gobierno vasco, otro de la Diputación de Guipúzcoa y terrenos cedidos por el Ayuntamiento de San Sebastián.

¡Puro I+D+i vajco-ejpañol, oiga!
¡Ellos se lo comen y ellos se lo guisan!
Prevaricación en estado puro, ¡viva el socialismo!

responder
Otro más 27 diciembre 2009 - 12:12 PM

“Justo a las 00.00 horas del 1 de enero de 2010, sube la tributación en las rentas del capital. Hasta ahora, los beneficios obtenidos por la venta de accions, fondos o cualquier transacción económica, tenían un impuesto equivalente al 18% de la cantidad. A partir de esa fecha, se pagará el 19% hasta los primetos 6.000 euros, y un 21% desde esa cantidad”

¿Supongo que el tope de 6000 euros es para cada cuenta? ¿Habrá que subdividir los depósitos en máximos de 6000 para que apliquen el 18% en vez del 21%?
¿Alguien puede aclararme si esto es correcto? Gracias.

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 1:22 PM

# 29, Otro más
los impuestos son sobre los beneficios, si ganas con tus inversiones más de 6000 euros, no si tienes 6 mil euros.

responder
Otro más 27 diciembre 2009 - 1:27 PM

Según El Mundo, tres hombres del presidente de Mali se han puesto en contacto con los secuestradores de los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania.

http://www.libertaddigital.com/mundo/un-jefe-tribal-de-mali-el-mediador-en-el-secuestro-de-los-cooperantes-espanoles-1276379956/

Un jefe tribal del norte del país sería el vínculo con los terroristas y se llevará un porcentaje del rescate.

Menos mal que nuestro gobierno se desenvuelven como pez en al agua con los maleantes de esta ralea.
Seguramente añadiremos al montante del rescate unos jamones ibéricos a modo de aguinaldo navideño, pero nada de recebo sino puro patanegra de bellota. Así tal vez disminuya el sobrestocaje jamonil español y a la vez introduzca la cultura del cerdo entre los terroristas musulmanes. La esencia de la Alianza de las Civilizaciones!
Seguro que la negociación será todo un éxito, hasta el próximo secuestro….
!Qué gran talante el de Moratinos Desatinos y ZetaPera Limonera!

responder
Otro más 27 diciembre 2009 - 1:29 PM

# 30, Anónimo

Muchas gracias. Creo que no voy a llegar a esa suma por un pelo.

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 6:19 PM

# 26, Hipo Baja

Si, me reafirmo, es demagogia barata.Que este tranquila la gente y no hagan caso a determinados voceros que no quieren mas que causar alarma para beneficiar sus intereses.El estado Español garantiza y garantizara la atencion de los derechos basicos a todos los españoles sin ningun tipo de dudas.

responder
b 27 diciembre 2009 - 6:29 PM

# 33, Anónimo
cLARO, PORQUE UN ANÓNIMO LO DIGÀ no va a quebrar España,
TODO puede ocurrir, y si no te das cuenta de eso es que no has aprendido nada de esta crisis.

responder
Francisco 27 diciembre 2009 - 7:05 PM

yo no entiendo mucho de economia pero veo que otros paises de EUROPA, estan desarroyando en positivo, y rebajando el indice de paro. y lo que esta claro que no van a esperar que se recupere España, para subir el EURIBOR, España en mi opinion es uno de los paises que mas esta tardando en recuperar esta crisis. si alguien esta de acuerdo con esta opinion que me lo diga.

responder
cellotape 27 diciembre 2009 - 8:41 PM

Claro que el estado garantizará la atención de los derechos básicos, el problema es como siempre, se dónde va a sacar el dinero.

Podría ponerse duro con el fraude fiscal, tanto por la parte de empresas y potentados que evaden impuestos, como por los “curritos” que en muchísima menor medida pero en muchísimo mayor número también lo hacen. O aquel piso en Bizkaia, creo que en Bilbao donde estaban empadronados 100 y pico tíos para cobrar la ayuda social…

Pero me temo que lo que hará será seguir despilfarrando, dando dinero a quien realmente no lo necesita o a quien lo necesita pero engaña y comete fraude, mientras quienes son legales se pudren en la calle. Y los que pagarán el pato serán los que más tienen, o lo que es lo mismo, los trabajadores que todavía conservan el empleo y las pasan canutas para llegar a fin de mes, pagando una cipoteca aburbujada o un aquiler irreal.

Ultimamente da la sensación de que por tener trabajo eres culpable y tienes que expiar tus pecados pagando cada vez más impuestos. Si por lo menos esos impuestos arreglasen algo en vez de poner tiritas.

Gorrones (y gente decente) hay en todas partes y en todos los estratos sociales, el problema es que parece que gorronear siendo proletario es aceptable.

responder
Anónimo 27 diciembre 2009 - 9:47 PM

# 36, cellotape

Un estado para entrar en bancarrota se tienen que dar unas condiciones que en España ni remotamente se van a dar.Ademas como comentas tienen infinidad de metodos(si les da la gana) de sacar mas dinero en un momento determinado.Por lo tanto que todo el mundo este tranquilo.

Saludos.

responder
Leónidas 27 diciembre 2009 - 10:22 PM

# 27, Hipo Baja

Yo no estoy tan seguro de que se vaya a mantener la deducción por inversión en vivienda.

Lo que dice la ley es que en 2011 habrá la deducción que esté vigente en 2010. Así que tienen tiempo para sondear la reacción y decidir si nos la quitan. Esto es lo que leí yo hace unos días en el proyecto de ley.

Si la quitan va a ser una subida de impuestos brutal y selectiva contra los que compramos hace tiempo.

Si alguien puede añadir algo, se agradece.

Saludos.

responder
fernando 28 diciembre 2009 - 2:17 AM

buenisima

responder
QUEMADO 28 diciembre 2009 - 4:33 AM

Trabajos rentables en época de crisis: Meterse en un partido político y mentir a las personas y babear a los superiores hasta conseguir un puesto destacado dentro del partido(ésto es otra carrera que puedes compaginar con el trabajo, estudios o estando en el paro
).Segunda opción:Hacer hultos(creo que menos de 300 euros)no te meten en la carcel y puedes robar un montón de veces(es como la primera opción pero un poco castigada).Tercera opción:Vender drogas en pequeñas cantidades(que nunca te pillen con más de una partición)ya que de ésta manera sólo te pueden multar con menos de 400 euros.Es un poco más castigada que la primera ,pero más decente.Cuarta opción:vender drogas en grandes cantidades(aconsejable, no tener hijos o personas a tu cargo_)si sale bien la cosa no tendrás que trabajar más y si sale mal te meten en la carcel una temporada donde podrás descansar lo que nunca has descansado y además saldrás con el paro para cobrar una temporada.Como ya veis España no está tan mal (SEGÚN TAPATERO)se pierde trabajo pero a la vez nacen nuevos oficios bien remunerados; y para las próximas elecciones todos a votar a muchos de los sinverguenzas que gobiernan o quiern gobernar éste país.Mientras escribo ésto acaban de robar un bar al lado de mi casa; viva la seguridad ciudadana_;no voteis a ninguno y que se vayan a la siberia a descongelar hielo.

responder
Alvy 28 diciembre 2009 - 3:22 PM

# 20, Anónimo

Pues sí. Quizá sea demagogia. Pero también puede que no lo sea.
En España, gran parte de la banca no se ha ido al garete porque entre todos la hemos sostenido, al igual que en otras partes del mundo.

Lo normal es que no pase nada, entre otras cosas porque los españoles no dejaremos que pase. Pero pasar puede pasar.

El gasto público es insostenible, el déficit del Estado se ha quintuplicado y aunque todavía puede aumentarse la presión fiscal (porque el endeudamiento ya no es posible) probablemente cambiaremos de política antes de ser sangrados aún más. Siempre puede subirse el IVA otro punto, aumentar el tipo del IRPF o eliminar determinadas deducciones, pero… ¿lo aguantaremos?

responder
krollian 28 diciembre 2009 - 4:56 PM

Muy buena y descriptiva la viñeta. Sí, señor…

responder
hipotecas 29 diciembre 2009 - 2:02 AM

Muy buenas las viñetas

responder
CESC 29 diciembre 2009 - 11:23 PM

OLA GENTE ENTIENDO POCO DE POLITICA PERO ESPAÑA ESTA MUI MAL DE DINERO TIENE MUCHA CRISIS Y TIENEN QE BAJAR LOS IMPUESTOS Y LAS PENSIONES ESPERO QE LA GENTE PIENSE COMO YO VIVA ESPAÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder

Deja un comentario