Un ‘mileurista’ en España puede comprar una vivienda de hasta 61 metros cuadrados, según fotocasa

Un 'mileurista' en España sólo puede asumir la compra de una vivienda de 61 metros cuadrados, con un hipoteca media de 144.000 euros, según un análisis realizado por el portal inmobiliario fotocasa.es.

   Para obtener la superficie máxima a la que puede optar una 'mileurista', el estudio considera el precio medio de la vivienda en España en noviembre, a partir de los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.es, que lo sitúa en 2.356 euros por metro cuadrado.

   Además, el análisis toma como referencia una persona con unos ingresos netos de 12.000 euros anuales y con unos ahorros previos de 10.000 euros. De esta manera, la hipoteca que necesitaría el comprador, teniendo en cuenta el Euríbor actual (1,235%), sería de 144.000 euros a pagar en 30 años, con una cuota mensual de 480 euros.

   "La situación ha mejorado notablemente respecto a hace un año, cuando una persona con un sueldo de 1.000 euros al mes sólo podía aspirar a una vivienda de 32 metros cuadrados", indica el portal.

   Los principales motivos que explican esta mejora son el descenso del precio de los inmuebles, un -10,4% en el último año, según el Índice que maneja fotocasa.es, y la caída del Euríbor hasta mínimos históricos, que se situó en noviembre en el 1,235%, mientras que el mismo mes del año pasado estaba en el 4,350%.

UNA PAREJA PUEDE ASPIRAR A 107 METROS CUADRADOS.

   En el caso de una pareja de 'mileuristas', la vivienda a adquirir podría tener una superficie de 107 metros cuadrados y el valor de su hipoteca sería de 252.000 euros, con una cuota mensual de 840 euros durante 30 años.

   Además del precio medio de la vivienda (2.356 euros por metro cuadrado), el portal toma como referencia en este caso a una pareja que cuenta con unos ingresos netos totales de 24.000 euros al año y unos ahorros previos de 20.000 euros.

   En 2008, con el Euríbor por encima del 4%, la misma pareja de 'mileuristas' sólo podía adquirir una vivienda de 56 metros cuadrados y hacer frente a una hipoteca de 148.000 euros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 1,00 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 21 de diciembre de 2009 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, garp
21 de diciembre de 2009, a las 21:17

vAMOS A VER, VAMOS A VER, NO SE HABIA QUEDADO HISTORICAMENTE EN QUE LO QUE VALORABAN LOS BANCOS ES QUE  LOS GASTOS HIPOTECARIOS Y DE TODO TIPO NO PODIAN SUPERAR UN TERCIO DE LOS INGRESOS NETOS, COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE DE "FOTOCASA" PONGAN UNOS EJEMPLOS QUE VAN DEL 48% (INDIVIDUAL) AL 42% (UNA PAREJA). SERIEDAD, NO ILUSIONAR AL PERSONAL , QUE IR A PEDIR COSAS A LOS BANCOS CON UNA MALA INFORMACION, TE DEJA CON CARA DE TONTO DELANTE DEL BANCARIO CORRESPONDIENTE.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 2, Davidvv
22 de diciembre de 2009, a las 4:57

A ver, esto solo es publicidad engañosa…

Como dice Garp para empezar el indice de endeudamiento es MUY alto.

Segundo, que los bancos no dan dinero asi como asi.

Tercero que los gastos de compra venta son un 10%… vamos mas que los ahorros iniciales que pone con lo cual la hipoteca va a ser mayor al 100% del precio de la vivienda, y ahora los bancos te dan el 80% y gracias.

Cuarto, el euribor estara al 1.24 pero y que hay del diferencial? es que no suma?

Quinto y ultimo, cuando el euribor vuelva a valor normal (3-4%) o cuando suba de mas como ha pasado (5-6%) tendriamos a un mileurista pagando alrededor de 800 euros de hipoteca, solo de hipoteca el 80% del sueldo… y con 200 euros? gasolina, ropa, coche, seguros, COMIDA??? y entonces volveriamos a uno de los detonantes de la crisis, falta de dinero para gastar y hacer rodar la rueda de la economia… mientras los bancos siguen ganando dinero a base de intereses (que si, que es su negocio y no lo critico) y el resto de negocios perdiendo clientes porque no tienen dinero para otra cosa ke no sea la hipoteca y comer. Creando paro, cerrando empresas etc etc

En conclusion que se podria comprar la casa? pues es posible

Podria mantener la casa o vivir? lo dudo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 3, netmouse
22 de diciembre de 2009, a las 9:56

Como los anteriores comentarios, me parece una noticia tratada de una manera bochornosa. Vaya análisis malisimamente realizado por fotocasa, luego pasa lo que pasa, que hay gente que lo lee y se mete en movidas. Asi nos luce el pelo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 4, FOTOCASCA
22 de diciembre de 2009, a las 12:26

YA ESTA BIEN DE TOMARNOS EL PELO, EL PAIS ESTA COMO ESTA POR ESTE TIPO DE MENTIRAS QUE NOS HACEN CREER QUE SOMOS RICOS POR QUE EL BANCO NOS DA DINERO…NADIE COMPRA CASAS HOY EN DIA, SE COMPRAN HIPITECAS QUE OS ENTEREIS… FOTOCASA…. DE LO CUAL VOSOTROS OS QUEDAIS MAS DE UN 7 % A CAMBIO DE UNA MALA INFORMACION MANIPULADA.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 5, david
22 de diciembre de 2009, a las 13:00

eso de los 61m por 144000euros es muy relativo. ya se que es la media pero las medias no se muy bien de donde las sacan . Debajo mio venden un piso de 48m por 248000euros y es un pueblo de 20000 habitantes que tampoco es que sea una gran ciudad, lo que nos pasa es que vivimos en una de las provincias mas caras de españa en guipuzkoa, y tambien hay muchos 1000euristas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 6, rojillo
22 de diciembre de 2009, a las 13:32

¿ quién está detrás de este panfletillo parroquial ?

fotocasa no tiene credibilidad en este tema ya que este estudio está hecho por mileuristas de esta empresa que viven todavía con sus padres.

revolución.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 7, dftmac
22 de diciembre de 2009, a las 14:58

Estos estudios hechos por una inmobiliaria nunca me los voy a creer ya que ellos solo te dicen “ven ahora que puedes y comprame un piso, mira este estudio que dice que ahora si que puedes comprarmelo” e intentan colarte un piso que ahora podras pagarlo, pero en unos meses con la subida del euro no podras ni encender la tele.

Y lo mejor de todo es que todo esto y el que intenta venderte un piso es una persona con 28-35 años que aun vive con sus padres y a ti te dicen que lo mejor es irte a un piso, etc, etc… y tu? por que vives con tus padres?…

En conclusion y yo que lo he vivido, los de las inmobiliaias y los de los bancos son unos ladrones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Deja tu comentario...