La economía existe.

por Carlos Lopez

Ayer nos tocó ponernos rebeldes y metimos algo de caña a los economistas que se especializan en explicar lo que ha pasado. Quizás si en vez de economistas se hubiesen llamado historiadores ahora gozarían de más popularidad aunque posiblemente de menos ceros en su cuenta corriente.

No obstante ahora que esta ciencia, en la que por cierto no sólo participan economistas, está pasando por momentos delicados en la que se la cuestiona mucho, conviene recordar que su área de influencia va más allá de lo que imaginamos y sus estudios pueden darnos interesantes resultados. ¿Sería aplicable un estudio económico a vuestro trabajo? ¿Os podría ayudar a mejorar vuestro sueldo?.

Para ello recurro a un interesante estudio “Ovulatory cycle effects on tip earnings by lap dancers:economic evidence for human estrus” que traducido viene a ser “Los efectos del ciclo ovulatorio en las propinas recibidas por las bailarinas de Strip Tease: evidencia económica del celo humano”. No es que sea un tema que me afecte demasiado pero me parece un ejemplo estupendo por lo absurdo y curioso que es.

Miller, un psicólogo evolutivo de la Universidad de Nuevo México  junto con un estudiante universitario llevaron a cabo un estudio sobre los efectos de la ovulación en los ingresos de las bailarinas de streaptease. Lamentablemente lo realizaron a través de un sitio Web con lo cual se perdían la parte más divertida del estudio, la investigación de campo. En la web que crearon  las stripers se registraban de forma anónima para facilitar información sobre sus ingresos, productividad y ciclos menstruales durante 296 jornadas de trabajo (unos 5.300 bailes). Los resultados fueron los siguientes: al ovular, y, por tanto, el momento de mayor fertilidad, las strippers ganaban un promedio de 30$ por hora más que las mujeres con la menstruación y 15$ por hora más cuando estaban en cualquier otro momento del ciclo. Las mujeres que toman la píldora, y que normalmente no ovulan, ganaban, en general, significativamente menos que las mujeres con ciclos naturales.

Según comentaba Miller, estudios como este muestran la naturaleza de la sexualidad humana y la atracción, y responden a preguntas importantes que los científicos han debatido durante décadas. Por ejemplo, el conocimiento científico convencional dice que casi todos los mamíferos, a excepción de los humanos pasan por momentos de celo o ardor sexual. Los gatos maullan y levantan el trasero, las zonas relevantes de las hembras de primate se ingurgitan de forma visible. Pero a los humanos no les ocurre lo mismo, según han pensado durante mucho tiempo los científicos. La investigación de Miller y Jordan indican otra cosa. «Es muy controvertido porque se trata de ciencia que desdibuja la frontera entre los hombres y otros primates,» nos cuenta Miller, «pero los resultados proporcionan pruebas económicas claras de que el celo humano existe de verdad.»

Francamente no sé que conclusiones sacar, por un lado me parece sorprendente los estudios económicos que se pueden hacer pero más sorprendente me parece las aplicaciones que se podrían obtener de uno como este. Por ejemplo, los efectos del “celo” en los ingresos podrían tener consecuencias en mujeres que se convierten en vendedoras ciertos días o que hacen presentaciones importantes en calidad de Consejeras Delegadas. ¿Deberían programar las entrevistas de trabajo o una subida de sueldo, sólo ciertos días del mes? ¿Sería ético aprovecharse de estos resultados?.

Espero que este artículo haya ayudado, al menos, a alguna bailarina de streptease…

255 comentarios

Anónimo 26 noviembre 2009 - 7:26 AM

mIRAR, han salido unas fotos de las hijas de zapatero, que se makillan de góticas para ir por la calle. Con semejante familia al timón del barco de nuestra nación… ¿Cómo vamos a salir de ésta?

me voy a suicidar
para ver a las susodichas:

http://www.diariouniversitario.com/Hijas-de-Zapatero-estas-son-las-fotos-extraidas-de-internet.html

responder
zaza 26 noviembre 2009 - 7:32 AM

Dos niños de 8 años conversan en el parque.
– El niño le pregunta a la niña :
– ¿Que vas a pedir como regalo a los Reyes Magos?
– Yo le voy a pedir una Barbie ¿y tú?
– Yo le voy a pedir un Tampax, responde el niño..
– ¿Que es un Tampax?, pregunta la niña
– Yo no sé,… pero en la televisión dicen que tú puedes ir a la playa todos los días,andar en bicicleta, andar a caballo, bailar, ir a la
disco, correr, hacer de todo y lo mejor…
‘Sin que nadie se dé cuenta!!!!!

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 7:33 AM

Llegan más consecuencias del Alakrana

Las principales aseguradoras de transporte marítimo se plantean revisar las pólizas de los buques mercantes que atraviesan el Índico, debido al riesgo que tienen de sufrir ataques de piratería como en el caso del Alakrana, al que AXA, Estrella y Allianz tendrán que pagar medio millón de euros. Según dijeron a Efe fuentes del sector asegurador, las aseguradoras se van a replantear la suscripción de las pólizas de esos buques y estudiar hasta qué punto la seguridad privada que se ha contratado para salvaguardar estos barcos que faenan en el Indico puede evitar los ataques de piratería.

responder
colores 26 noviembre 2009 - 7:34 AM

Si isabel de Castilla levantase la cabeza, miraría un horizonte antaño poblado de arboles, hoy poblado de todas las tonalidades inimaginable de grises que da el hormigón…..su mayestática y real persona esta de plena actualidad……
Quien diría que en estos tiempos donde los usureros embargan todos los días el pan y la sal de miles de españoles….donde las medievales sopa boba(sopa que se daba en los conventos a los menesterosos) hoy son de plena vigencia y son los descendientes cristianos, los mismos que siguen repartiendo el manjar de los pobres……donde las pequeñas empresas..son condenadas sin ningún tipo de miramientos al cierre por falta de financiación………….donde los delincuentes tienen mas derechos que sus victimas, donde las alcaldías están todas bajo sospecha……….. donde los servicios de inteligencias……..parecen tontos…….
hoy los vientos de la historia traen algo mas importante que todo eso………..los inútiles…….se fijan en una triste indignidad que cometió una reina hace 500 años y se pide su urgente reparación……..lo próximo sera devover los territorios de la reconquista……….yo, no se si emigrar o coger a la tizona y proclamar la reconquista, pero esta vez sea la reconquista de nuestros derechos , proclamar una democracia participativa , donde los hispanos votemos a los jueces, parlamentarios, presidente…tenemos que limpiar tanta corrupción e indignidad del parlamento.
 
saludos cordiales

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 7:39 AM

La crisis financiera llegará a España en 2010
 
Instituto Juan de Mariana: La crisis financiera llegará a España en 2010

La crisis económica comenzó en España a finales de 2006, momento en el que se inició la caída de ventas inmobiliarias y la ralentización de precios. Tras casi tres años, la recesión se ha llevado por delante 300.000 empresas y 2 millones de puestos de trabajo. El problema es que, por el momento, el necesario ajuste en el precio relativo de los inmuebles aún no se ha producido. Lo peor aún está por llegar.

El ajuste de la economía real se habrá completado cuando España deje de destruir empleo sin necesidad de ayudas públicas. Es decir, sin planes E ideados para maquillar las cifras de paro. El problema es que cuando la recesión termine es posible que España cuente con más de 5 millones de parados (una tasa superior al 25%); sin un motor de crecimiento capaz de sustituir al ladrillo el auténtico drama será como recolocar en el mercado a tanta gente.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 7:40 AM

Buenos días:

Curioso artículo. A los economistas les pasa lo mismo que a quienes se dedican a las llamadas “Ciencias Abiertas”. Por poner un ejemplo concreto, un biólogo tiene un campo de trabajo mucho más cerrado, mientras que un economista, geógrafo o historiador necesita de conocimientos complementarios para poder profundizar.

A pesar de todo, cada vez hay más tendencia hacia los estudios multidisciplinares.

Por si alguien quiere comparar, salvando las distancias temporales y las diferencias, entre los historiadores cada vez se compara más la situación actual con la decadencia de Roma. Sólo por curiosidad, que alguien lea la situación política, social y económica de los siglos III y IV de nuestra era, se encontarán más analogías de las que se piensa, podría ayudarnos mucho.

Un saludo.

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 7:41 AM

El Confidencial Digital – Artículo – El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles

El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles

Los activos inmobiliarios que acumula la banca española valen menos de lo que quieren reconocer sus nuevos dueños. En ámbitos financieros se calcula que el ‘parque inmobiliario’ con el que se han visto las entidades acumula pérdidas de valor de al menos un 40%.

¿Por qué no venden los bancos sus pisos? Ofrecen descuentos del 20% cuando la evaluación es del 50% y las provisiones cubren menos de la mitad de lo que pierden con las daciones en pago

responder
VivalaTierra 26 noviembre 2009 - 7:42 AM

Por fin una buena noticia:
El presidente Barack Obama comprometerá a Estados Unidos al cumplimiento de un objetivo de reducciones sustanciales de gases contaminantes de inversión térmica durante la próxima década, cuando viaje a la conferencia sobre cambio climático de Copenhague el próximo mes.
Obama participará en la conferencia de Copenhague el 9 de diciembre antes de viajar a Oslo para recibir el premio Nobel de la Paz. El anuncio de la Casa Blanca el miércoles pone fin a una serie de conjeturas que circularon sobre la asistencia de Obama a la cumbre en medio de expectativas de que al parecer no se iba a llegar a un acuerdo de compromiso legal sobre el cambio climático.
La Casa Blanca calificó la decisión de Obama como “una señal de su compromiso constante y de su liderazgo para hallar una solución mundial a la amenaza del cambio climático global”.
El presidente expondrá sus objetivos para que Estados Unidos reduzca las emisiones de dióxido de carbono en un 17% hasta el 2020, teniendo como base el nivel del 2005. Ese objetivo es reflejo de una ley sobre cambio climático, cuya aprobación sigue pendiente en el Capitolio. La Cámara de Representantes aprobó un proyecto que reduce los gases contaminantes de efecto invernadero en un 17%. Un proyecto de ley del Senado propone una reducción del 20%, pero ese porcentaje es probable que sea reducido a fin de obtener los votos de los demócratas moderados.
El compromiso de Obama sobre esa propuesta revierte la posición de Estados Unidos de oposición a los recortes obligatorios de emisiones de gases contaminantes que se mantuvo durante los dos períodos de gobierno de George W. Bush.

responder
ANTÓNIMO 26 noviembre 2009 - 7:42 AM

Buenos días. Un inoportuno catarro ha hecho que hoy madrugue un poco mas y como consecuencia he podido leer con tranquilidad el curioso artículo con que se nos obsequia hoy.
Se me ocurre que la demostración empírica de la existencia de esta nueva arma de destrución masiva femenina, no es suficiente para que les declaremos la guerra, pero si para ser conscientes de que en un par de legislaturas mas nos van a tener (aún más) donde ellas quieren.
Dicho sea todo esto en tono jocoso, tengo que decir que yo con la mia soy mas feliz cuando me dejo llevar sumiso…

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 7:46 AM

‘Ajuste de Cuentas’ regresa con mano dura frente a la crisis. El Correo
 
Vuelve Ajuste de cuentas !!!!!!
 
Resumen de los nuevos casos tratados:
Familia Simón Valbuena (Madrid)
La familia Simón se encuentra en pleno declive económico. Son ocho en casa, incluida la mujer de uno de sus hijos y dos nietos. Ningún miembro de la familia trabaja. Todos viven de la pensión del padre de 1800 euros. Y las cuentas no cuadran. La situación es insostenible y todos señalan a un único culpable: Antonio, de 32 años, e hijo mayor de la familia, que ni busca, ni mantiene un trabajo.
FAMILIA DE JÓVENES VAGOS EX-LADRILLEROS CON PADRE PENSIONISTA DE 1800

Familia Cabanes (Madrid)
La situación económica de la familia Cabanes Rodríguez es caótica. Con dos hijos y un sueldo de 1.668 €, durante los últimos 4 años no se han privado de nada hasta que la situación se les ha ido de las manos. Lo peor de todo es que se han visto obligados a pedir dinero prestado a la familia para poder llegar a fin de mes. El padre, Joaquín, confiesa que ha arrastrado a su familia a la ruina, pero no es consciente de que comprar el cariño de los suyos con regalos les ha hipotecado el futuro.

Familia Muñoz Sánchez (Sevilla)
Miguel Ángel ha recibido el varapalo más duro de su vida: después de 20 años trabajando se ha quedado sin empleo. Actualmente su familia vive con los 780 que cobra de subsidio de desempleo y los 7.000 euros de ahorros que tenían. Pero el dinero está menguando a una velocidad de vértigo y encontrar trabajo todavía está lejos. La desesperación de Miguel Ángel crece por momentos y su mujer tiene miedo de que su marido cometa cualquier locura.
QUIERE TOMARSE UN PAQUETE PASTILLAS Y QUITARSE DEL MEDIO

Familia Burdallo (Toledo)
La familia Burdallo está en quiebra por culpa de las malas decisiones de su hija. Sonia ha jugado a ser empresaria desvinculándose de las consecuencias económicas que tenían sus descabellados negocios. Creó varias empresas que fracasaron y que dejaron un reguero de deudas que están pagando sus padres. José y Pilar están a punto de perder su casa. José está en el paro y Pilar se ha visto obligada a trabajar como limpiadora los 7 días de la semana para respaldar a su hija. Sonia vive de sus padres sin aportar ni un euro. Aunque no tiene ningún tipo de ingreso salvo unos 200 euros de dar masajes de vez en cuando, se niega a buscar trabajo.
¿VIDEO CLUB, ACAMEDIA DE MECANOGRAFÍA…………?

Familia Sánchez Murguia (Madrid)
Josele y Sharon no ven futuro a su relación de pareja. La falta de dinero les ha convertido en dos desconocidos que no se fían el uno del otro. Ninguno es capaz de renunciar a su anterior nivel de vida, pero con 1.800 euros de ingresos no pueden hacer frente a sus gastos. Esto ha provocado una guerra entre las dos familias en la que todos se critican y nadie apuesta por la pareja.
PAGAFANTAS CON PANCHITA MONA

Familia García Sánchez (Jerez de la Frontera, Cádiz)
Tras un fracaso matrimonial, Mª José vivía sola con sus 3 hijos hasta que hace un año conoció a Francisco y se fueron a vivir juntos. Actualmente su situación es crítica. María José está en el paro y con el sueldo de Francisco no les llega ni para comer. Ella teme que Francisco la abandone por la carga que supone para él, puesto que tiene tres hijos. La falta de dinero y la falta de respeto se han convertido en sus peores enemigos y las ganas de cambiar las cosas desaparecen en cada discusión.
TREINTA Y PICO Y TRES HIJOS CON PINTA DE VER A LA ESTEBAN EN LA TELE Y POCAS GANAS DE LABURAR
El experto en finanzas Vicens Castellano asesorará a seis familias con distintos problemas económicos.

El refrán dice que el dinero no hace la felicidad, pero la verdad es que ayuda bastante. Cuando a la escasez de recursos económicos se le suma un aumento en el costo de vida y en los índices del paro, los conflictos familiares y el desánimo no tardan en aparecer. Hacer frente al desempleo y a la falta de autoestima son, precisamente, los retos que el ‘coach’ y experto en finanzas Vicens Castellano afrontará junto a seis familias en la cuarta temporada de ‘Ajuste de Cuentas’.

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 7:49 AM

Por cierto amigos… no lo olvidéis:
 
Las cosas no dan la felicidad. Ahorrad todo lo que podáis y no os dejéis llevar por el afán consumista de la sociedad. Vuestros hijos no quieren juguetes… QUIEREN AMOR Y COMPAÑÍA. Os quieren al lado para jugar y compartir, para pintar o cantar… NO QUIEREN JUGUETES.
 
Un saludo… y no lo olvidéis, consejo de amigo: NO GASTÉIS EN COSAS INNECESARIAS. Lo peor está por llegar.
 
Que tengáis buen día.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 7:50 AM

Como está ICG pòr aquí y ya se ocupa él sólito de dar todas las malas noticias y de profetizarnos para 2010 los mismos desastres o más que en 2008 profetizaba para 2009, voy a intentar poner noticias positivas (a ver si encuentro alguna):

Se reducen los despidos masivos en la industria manufacturera

responder
OdioChina 26 noviembre 2009 - 7:51 AM

La firma china Sinopec ha firmado un acuerdo provisional para financiar 6.500 millones de dólares en proyectos de refinación petrolera en Irán, informan dos agencias de noticias iraníes el miércoles. Si tal acuerdo sigue adelante, proporcionará a Irán, el quinto exportador mundial de crudo, el capital que necesita para ayudar a desarrollar su importantísimo sector energético, el cual se encuentra bajo sanciones de Estados Unidos.

responder
valladolid 26 noviembre 2009 - 7:52 AM

Creo Mr Lopéz que con safari en el IPHONE sigue sin funcionar tu web, no se puede escribir, votar, etc.
Por eso ya entiendo lo de Berlusconi y sus ministras, tenía que ver con la ovulación…….. y nosotros que creíamos otra cosa, jejejjeje
Un sáludo a todossssssss

responder
Juventud 26 noviembre 2009 - 7:55 AM

Droblo, yo también me apunto a dar buenas noticias

España, tercer país elegido por los universitarios de EEUU para estudiar

LA LLEGADA DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS SE HA DUPLICADO EN DOS AÑOS, SEGÚN EL ESTUDIO DE MOVILIDAD ‘OPEN DOORS’

 

responder
Astur 26 noviembre 2009 - 7:56 AM

Carlos, pobre de tí como la ministra de Igualdá lea este foro, te enchirona por sexista, misógino, por enaltecimiento de la discriminación y vete tu  a saber por qué más.
Bromas a parte, el estudio es interesante, pero no deja de ser una perogrullada. El ser humano, queramos o no, sigue siendo un animal, y como tal tiene instintos animales, siendo este uno más de ellos. A través de la educación y las normas sociales hemos aprendido a reprimirlos y comportarnos de forma civilizada, pero siguen estando ahí, esperando el momento de aflorar. Una hembra, sea de la especie que sea es capaz de sacar más provecho del macho cuando está en “celo”, ya bien sea de forma consciente o inconsciente, es pura química, algo hormonal. 
Al igual que este estudio, se podrían hacer cientos de otros encaminados a indagar sobre los tonos de voz que se utilizan, el lenguaje… y analizar cual es el impacto de cada aspecto.
Preguntas si es ético aprovecharse del estudio. ¿Por qué no lo sería? Es una herramienta como otra cualquiera. Está en su interlocutar la decisión de a qué parte del cuerpo debe hacer caso… aunque un macho termina casi siempre igual, sea de la especie que sea…

responder
Juventud 26 noviembre 2009 - 7:56 AM

Otra (y esta le puede venir bien al webmaster para hacer su propio estudio sobre las strep teases gratis)

Cantabria colabora con EEUU para crear materiales que permitan ser invisible

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 7:58 AM

Vale, pues pondré esta como positiva ya que a los que trabajen en festivos supongo les pagarán horas extras:

La Bolsa española cerrará cinco festivos en 2010

responder
Ser 26 noviembre 2009 - 8:02 AM

Buenos días, que quede claro que yo siempre firmo y nunca escribo con anónimo y que ofrezco links de fuentes diversas (ayer mismo puse varios de esta misma web) pero es lógico que comente lo que leop y a mi me gusta leer lo que es afín a mis ideas como nos pasa a todos pero en esta web se ven más links de medios derechistas que de medios progresistas en una proporción bestial, así que no sé por qué tantas quejas, ¿No quereis que haya pluralidad?

Y pongo un link de esta web con una noticia positiva que al ser un dato es incontestable:
El saldo de crédito hipotecario creció un 0,86% en septiembre, con 1,09 billones de euros

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 8:04 AM

De coña, un vasco gana el premio a la mejor torilla española de España y la llama “tortilla estatal”
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/25/elblogdesantiagogonzalez/1259139980.html 

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 8:05 AM

Moody’s prepara una bajada masiva de rátings a 28.000 millones de euros en preferentes
La agencia de análisis y calificación Moody’s ha cambiado su metodología para calificar las participaciones preferentes y la deuda subordinada de las entidades financieras, porque piensan que existe un riesgo mayor del que consideraban hasta ahora en sus análisis.

responder
falandraixa 26 noviembre 2009 - 8:09 AM

Los rotativos catalanes publican hoy un editorial conjunto de apoyo al Estatut en el que subrayan la expectación por la sentencia del Tribunal Constitucional y advierten: “Si es necesario, la solidaridad catalana volverá a articular la legítima respuesta de una sociedad responsable”.
 
Los principales periódicos catalanes que se han sumado a esta iniciativa inédita son El Periódico, La Vanguardia, Avui, El Punt, Diari de Girona, Diari de Tarragona, Segre, La Mañana, Regió 7, El 9 Nou, Diari de Sabadell y Diari de Terrassa.
“La dignidad de Catalunya” es el título del editorial conjunto en el que se recuerda que el Tribunal Constitucional (TC) lleva tres años de “lenta deliberación y de continuos escarceos tácticos que han dañado su cohesión y erosionado su prestigio”.
Recuerdan los rotativos catalanes que con la esperada sentencia sobre el Estatut será la primera vez, desde 1977, que el alto tribunal se pronuncie sobre “una ley fundamental refrendada por los electores”. El TC “ha sido empujado por los acontecimientos a actuar como una ‘cuarta Cámara'”, según este editorial, en el que se recuerda que de los doce magistrados que componen el tribunal, “sólo 10 podrán emitir sentencia”, ya que Pablo Pérez Tremps fue recusado y Roberto García-Calvo ha fallecido.
Además, subraya el artículo, de los diez jueces, “cuatro siguen en el cargo después del vencimiento de su mandato, como consecuencia del sórdido desacuerdo entre el Gobierno y la oposición”.

responder
Maño H20 26 noviembre 2009 - 8:11 AM

Como dijo Ortega y Gasset, en 1914, en la obra Meditaciones del Quijote: “Yo soy yo y mi circunstancia”
 
Y en definitiva eso es lo que encierra el artículo de hoy. Porque si en vez de una mujer, hablamos de un hombre….. sus circunstancias del día también son influyentes a la hora de pedir un aumento de sueldo, de hacer una importante presentación, a la hora de vender, etc.
 
Otra cosa es que conozcamos las razones y circunstancias del día.
 
Por eso no deja de ser curioso el estudio, que pone en relación la fase de ovulación con…..¿la economía?
 
En al caso del hombre puede ser que vio la minifalda de esa chica subiendo al autobús, que el Madrid ganó pero aburriendo, que Nadal nada de nada, etc…. Todo es cuestión de llamar al INE para que haga la correspondiente estadística.
 
Porque en definitiva el tema del sexo en hombres y en mujeres es una simple cuestión de atracción química que te lleva a ejercer una destreza física, que conduce a la exploración geográfica, para que acabes haciendo matemáticas hipotecarias. Normalmente la cosa termina jurando en hebreo y arameo, porque algun@s saben latín y griego y de tanto usar  la lengua, terminas por no hacer buen uso de la educación para la ciudadanía. Y eso si que es conocimiento del medio.
 
Lo cual nos conduce al principio. “La economía existe o no existe”. Todo depende de la circunstancia.

responder
Juventud 26 noviembre 2009 - 8:13 AM responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 8:23 AM

Di que sí, Carlos. Ni Punset, ni Ramoncín y la SGAE, ni nada, lo más seguro para ganar lectores es ponerle un poco de picante e insinuación, jajajaja.
 
Y no deja de ser curioso que para defender a los economistas no se pueda recurrir a hablar de economía, sino de striptease.

responder
Jaco. 26 noviembre 2009 - 8:29 AM

# 11ICG, esta vez creo que no se ha entendido tu suave ironía en el mensaje 11. Sobre el mensaje 10 debo decirte que comprendo muy bien que lo expongas, de hecho creo necesarias tus visiones catastrofistas e incluso, bien entendidas, nos dan qué pensar para equilibrar la balanza de las cosas positivas y negativas del sistema. Pero siempre la culpa será del sistema, porque incluso sin crisis esa gente de la que hablan en el programa tendría los mismos problemas, son víctimas del sistema brutal de consumismo al que podemos llegar sin un poco de sesera. El programa se nutre de las desgracias más radicales de nuestra sociedad, bueno, sin contar a los sin techo y mendigos, estos ya tienen su propio reality y tampoco les sirve para cambiar su  situación. Quizá has juzgado sin conocer a esas personas, pero seguramente muchos opinemos lo mismo, que mucha culpa la tienen ellos por hacer mal los números, de hecho el programa consiste en esto, en tachar de idiotas a los que no llegan a fin de mes, y encima les proponen soluciones prácticas para poder sobrevivir con el mismo dinero, es decir , les insultan en su propia cara y encima que lo vea toda España. Seguramente sepas defender causas igual que las criticas, como buen sofista que pareces ser, y creo que es necesario tenerte aquí con tu crudeza, que cada cual ya entenderá las opiniones como le de la gana.
Crisis habrá siempre y a veces nunca, depende de quién seamos en cada momento, y por eso está también este foro, para sacar conclusiones y aprovechar conocimientos y opiniones de otros para nuestro propio beneficio, “el arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla”, y mientras yo entienda esto siempre estaré dispuesto a escuchar a todo el mundo, incluyendo a los más ácidos, ya que los más optimistas me dan aún más miedo. Dicho esto, viva la libertad de expresión.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 8:31 AM

Si al final no es un órdago y no se fusiona, mi opinión es que Banco de España tendrá que intervenirla…

El consejo de administración de CajaSur rechazó este miércoles, por mayoría, el plan de negocio elaborado por una consultora externa que habría de aplicarse en su proceso de fusión con Unicaja, ya que la caja considera inadmisibles los costes sociales que tendría, pues supondría el despido de casi 1.000 de sus empleados

PD – MARTA, es que el strip tease es, básicamente, economía de ropa

responder
Jaco. 26 noviembre 2009 - 8:31 AM

# 11ICG, esta vez creo que no se ha entendido tu suave ironía en el mensaje 11. Sobre el mensaje 10 debo decirte que comprendo muy bien que lo expongas, de hecho creo necesarias tus visiones catastrofistas e incluso, bien entendidas, nos dan qué pensar para equilibrar la balanza de las cosas positivas y negativas del sistema. Pero siempre la culpa será del sistema, porque incluso sin crisis esa gente de la que hablan en el programa tendría los mismos problemas, son víctimas del sistema brutal de consumismo al que podemos llegar sin un poco de sesera. El programa se nutre de las desgracias más radicales de nuestra sociedad, bueno, sin contar a los sin techo y mendigos, estos ya tienen su propio reality y tampoco les sirve para cambiar su  situación. Quizá has juzgado sin conocer a esas personas, pero seguramente muchos opinemos lo mismo, que mucha culpa la tienen ellos por hacer mal los números, de hecho el programa consiste en esto, en tachar de idiotas a los que no llegan a fin de mes, y encima les proponen soluciones prácticas para poder sobrevivir con el mismo dinero, es decir , les insultan en su propia cara y encima que lo vea toda España. Seguramente sepas defender causas igual que las criticas, como buen sofista que pareces ser, y creo que es necesario tenerte aquí con tu crudeza, que cada cual ya entenderá las opiniones como le de la gana.
Crisis habrá siempre y a veces nunca, depende de quién seamos en cada momento, y por eso está también este foro, para sacar conclusiones y aprovechar conocimientos y opiniones de otros para nuestro propio beneficio, “el arte de la persuasión no está al servicio de la verdad sino de los intereses del que habla”, y mientras yo entienda esto siempre estaré dispuesto a escuchar a todo el mundo, incluyendo a los más ácidos, ya que los más optimistas me dan aún más miedo. Dicho esto, viva la libertad de expresión.

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 8:32 AM

Economía rechaza el “contrato alemán” que pretende Corbacho

responder
OdioChina 26 noviembre 2009 - 8:35 AM

¿Encima esto?
Oro: China es el primer productor

¿No os dais cuenta que lo de los chinos no es normal, que van a acabar dominando el mundo y lo estamso consintiendo? ¡Son muchos peor que Irán o Chávez!

responder
colores 26 noviembre 2009 - 8:35 AM

En el siglo de oro………lo que llamamos hoy flechazo …se llamaba encoñamiento…. dado el tiempo que los niños necesitan para poder desenvolverse por si solos y requieren toda la atención de la madre , no resulta extraño que la naturaleza haya dado recursos a la mujer para que el hombre no se las pire a comprar tabaco y se quede lo suficiente para hipotecarse hasta los ojos, poner cuadros y montar la cuna……..

Muy interesante tu articulo lopez.

saludos

responder
JBN 26 noviembre 2009 - 8:39 AM

PARECE MENTIRA PERO ESTOS ESTUDIOS TIENEN ALGO DE VERDAD, AYER MI SUEGRO PERDIO EL MOVIL Y HAY UN ESTUDIO QUE DECIA QUE EN LAS CARTERAS PERDIDAS CON FOTOS DE BEBES LAS DEVOLVIAN EN UN PORCENTAJE MAS ALTO, PUES EN EL MOVIL ESTABA LA FOTO DE MI HIJA DE 8 MESES Y LE LLAMARON PARA DEVOLVERSELO, NO DESCARTO EL FACTOR SUERTE DE QUIEN LO HAYA ENCONTRADO SEA UNA BUENA PERSONA

responder
Otro más 26 noviembre 2009 - 8:42 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/chavez-decreta-por-ley-la-expropiacion-forzosa-de-cualquier-propiedad-privada-1276377231/

El amiguito de ZetaParo ya ha llegado donde quería: Una nueva república socialista con pleno significado donde la gente pueda morir de hambre sin poder siquiera protestar. ¡Enhorabuena a los premiados!
Seguramente a nuestros nietos se les pedirá el 0,7% para los pobres niños desnutridos de la República Bolibariana del dictador mono rojo.  
(Aquí también puede aplicarse lo que decimos de Zapatero: Cada uno tiene lo que se merece)

 

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 8:43 AM

# 29, Jaco. ¿Cómo se llama el nuevo reality televisivo que anuncian por la radio? El anuncio dice: ¿Tienes un problema y no encuentras modo de solucionarlo? ¡Vean al nuevo reality patatín!
 
Vamos, que “patatín” debería ser “Sr Lobo”, pero los que lo vean no llegan a tanto nivel.
 
Según el anuncio, los problemas que solucionarán el primer día son: “Mi hijo tiene 33 años y no se va de casa porque no le da la gana, ¿cómo puedo echarle?” (ejem) y “Mi novia quiere tener un hijo y yo no, ¿cómo ponernos de acuerdo?”. Apasionante en extremo.

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 8:47 AM

Opinión sobre el mercado inmobiliario de Richard Ellis España:
http://www.expansion.com/2009/11/25/empresas/inmobiliario/1259184711.html

responder
victor 26 noviembre 2009 - 8:48 AM

Yo que pensaba que lo de la bailarina era alusión a su (posible) economia de neuronas…….que mal pensado que soy. de todas formas, no entiendo porque precisamente a ellas pueda ayudar el artículo, si algunas cobrarán mas que tu y que yo juntos droblo. problemas de dinero no tendrán.

Odiochina, NO PODEMOS PERMITIR QUE ESOS MALDITOS ROJOS COMUNISTAS DOMINEN EL MUNDO. LA CULPA DE TODO LA TIENE ZAPATERO. RAPIDO, PONTE EL UNIFORME, LLAMA A FRANCO Y A HITLER  Y QUE SE LOS CARGUEN A TODOS, A TODOS, ES UNA ORDEN.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 8:54 AM

# 38, victor
Se te ha olvidado poner algún enlace a Público o al País.
Esa memoria!

PD. Los chinitos tienen de comunista la bandera roja y nada más. Cuando eran comunistas morían de hambre por millares. Es cuando han liberalizado sus mercados cuando han comenzado su crecimiento.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 8:54 AM

34 El artículo está muy bien, hecho con mucha lógica pero lo que me falla es que no sé de donde saca la tabla con los datos que lo explican todo…he indagado porque es una copia de gurusblog y allí tampoco dicen de donde la sacan…sería interesante porque me extraña mucho que haya datos oficiales de eso.

38 ¿China comunista?

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 8:58 AM

Carlos, falta el día 24 en la gráfica del Euribor, no sé si te has dado cuenta.

responder
b 26 noviembre 2009 - 9:02 AM

# 28, Droblo

Pues lo mismo tienes razón
Cajasur perderá 528 millones en 2009 

responder
Otro más 26 noviembre 2009 - 9:07 AM

# 20, Ser

Y pongo un link de esta web con una noticia positiva que al ser un dato es incontestable:
El saldo de crédito hipotecario creció un 0,86% en septiembre, con 1,09 billones de euros

_____________________________________________

Pues para ser incontestable, te voy a desenmascarar una vez más, ciberpepiño:
http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-destina-el-44-de-las-nuevas-hipotecas-a-refinanciar-creditos-antiguos-1276377216/
Las “nuevas” hipotecas en un 44% son en realidad renovaciones de hipotecas antiguas para refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones (hipotecas fracasadas por morosidad en muchos casos)
Así que lejos de ser un dato positivo como nos lo quieres vender, es otro dato realmente desastroso.
Si engañas a alguien será porque está “fumao”, pero sigue intentándolo!

responder
OscarGTD 26 noviembre 2009 - 9:08 AM

En una estructura piramidal cerrada al estilo alemán, pero plagado de envidias españolas, como en la que trabajo, ya puedes hacer estudios de mercado que difícilmente subirá dos jefes por encima mío.
 
El hombre también entra en celo. De eso doy fe. Y si no, no se diría que la primavera altera la sangre, por poner un ejemplo liviano. En cualquier caso no me parece mal que las mujeres lo añadan a sus armas de seducción (en el amplio sentido de esta palabra). Al fin y al cabo, en una entrevista vas a venderte de la mejor manera y usas recursos como la vestimenta, la corrección, etc. Pues uno más para la lista.

¿La relación del striptease con la economía del artículo de hoy quiere decir que ésta está en pelotas? :-D

responder
Otro más 26 noviembre 2009 - 9:10 AM

# 20, Ser

Pues para ser incontestable, te voy a desenmascarar una vez más:
http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-destina-el-44-de-las-nuevas-hipotecas-a-refinanciar-creditos-antiguos-1276377216/
Las “nuevas” hipotecas en un 44% son en realidad renovaciones de hipotecas antiguas para refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones (hipotecas fracasadas por morosidad en muchos casos)
Así que lejos de ser un dato positivo como nos lo quieres vender, es otro dato realmente desastroso.
Si engañas a alguien será porque está “fumao”, pero sigue intentándolo!

responder
victor 26 noviembre 2009 - 9:11 AM

40.
hay que ver lo rapido que saltais los del antiguo regimen. para tu información, entre otros, tambien leo libertad digital, periodico imparcial donde los haya, por darte una reseña. menos mal que no estamos en los años 40……..
droblo, ¿llamamos a hitler y a franco y se lo preguntamos? como ves, sigo la linea de mi comentario……..un poco de humor (amarillo) hay en el…

responder
b 26 noviembre 2009 - 9:12 AM

España:
Ventas minoristas de octubre bajan 3,9% interanual

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 9:14 AM

Sobre la correlación del artículo, ya tenemos la versión # 28 : El streptease es economía de ropa
 
Y la versión # 45: La economía está en pelotas.
 
Yo me quedo con la #48, este: Los economistas se venden al mejor postor utilizando sus armas de seducción como las p… digo… bailarinas de streptease.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 9:15 AM

# 46, victor
¿Del antiguo régimen?
A mí lo que me parece antiguo y trasnochado es el comunismo que nos tratais de vender a todas horas como algo novedoso cuando ya se ha experimentado durante buena parte del siglo XX en medio mundo con resultados catastróficos.
¿Comunismo? ¡No, gracias!  :)

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 9:16 AM

46 Si te he entendido, lo que pasa es que yo creo que el miedo a China no va por la cuestión política, daría igual que se autodenominaran rojos o azules…hombre, por supuesto, si van a ser los nuevos líderes del mundo me gustaría que respetaran más los derechos humanos pero creo el principal miedo que existe es económico.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 9:18 AM

# 20, Ser

¿Incontestable?

Pese a que los datos oficiales reflejan una caída moderada en la concesión de hipotecas (4,2% interanual), la realidad es muy distinta al discurso oficial. Casi el 44% de las nuevas hipotecas se destina a refinanciar créditos antiguos, situaciones de mora y cambio de condiciones.

http://www.libertaddigital.com/economia/la-banca-destina-el-44-de-las-nuevas-hipotecas-a-refinanciar-creditos-antiguos-1276377216/

responder
euribor+1 26 noviembre 2009 - 9:21 AM

Como la vida misma………….los grandes contratos se firman en la mesa del despacho pero desde luego se concretan , se acuerdan y se cierran ( iba a decir en el puticlub pero no es fino) despues de la comida- cena  y si es posible con descanso entre medias para un poco de relax. Y ya mas cercano con la economia familiar , a alguien no le ha pasado , la señora se pone simpatica y cariñosa sin venir a cuento y cuando te das cuenta ya estas cambiando la cocina, el dormitorio o algun electrodomestico que en otras circustancias no hubieras comprado , si es que son muy listas y lo saben, bueno , saben como camelarnos…………………

responder
Alvy 26 noviembre 2009 - 9:25 AM

En mi trabajo hay algunas que te mandarían directamente a la hoguera por el contenido del artículo de hoy.

¡Ajusticiamiento en plaza pública y sin juicio previo!

responder
victor 26 noviembre 2009 - 9:25 AM

49.
¿trata de vender el que, quien intenta vender?  ¿ves fantasmas del pasado? tranquilo hombre , la amenaza del comunismo ya pasó. estamos en el siglo XXI…….bueno, algunos por lo que veo no, aun siguen temiendo fantasmas del pasado. tu síguele echando la culpa a zapatero, y de paso llama a franco y a hitler y que pongas las cosas como dios manda.

responder
Tril 26 noviembre 2009 - 9:30 AM responder
euribor+1 26 noviembre 2009 - 9:31 AM

Ah!! y sabeis cual es nuestra mayor putada…., como especie humana… que los machos siempre estamos en celo , eso si qeu es una putada y gorda………………No se aprovechan mas por qeu no pueden, jejejjejej

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 9:31 AM

# 58, victor
¿Que trata de llamar a quién? ¿Ves fantasmas del pasado? tranquilo, hombre, la amenaza del nazismo ya pasó. Estamos en el siglo XXI. Bueno… algunos por lo que veo no, aún siguen temiendo fantasmas del pasado. Tú sigue poniendo en un extremo a Zapatero y en el otro a nada menos que Hitler, y por favor, no llames a Stalin que ponga las cosas al revés de lo que Dios mande.

responder
Carlos Lopez 26 noviembre 2009 - 9:33 AM

# 43Mrc
No me había dado cuenta, ya lo he arreglado.
Gracias!

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 9:34 AM

# 57, Alvy Si te fijas, con 25 votos el artículo lleva menos de 4 de media, eso a Carlos no suele pasarle. Si además observas que los comentarios de hoy ya van tomando el cariz de “las mujeres se aprovechan de nosotros gracias a su seducción”, “los hombres estamos siempre en celo”, etc, comprenderás porqué.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 9:34 AM responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 9:36 AM

# 61, Mrc

+1000

responder
Carlos Lopez 26 noviembre 2009 - 9:36 AM

Respecto al artículo de hoy, me gustaría haceros una encuesta.
Cierto que es algo políticamente incorrecto, pero si lo pensamos bien y basándonos exclusivamente en los datos que nos ofrece el informe ¿Quién queda peor, el hombre o la mujer?
Pulgar arriba: La mujer
Pulgar abajo: El hombre

responder
victor 26 noviembre 2009 - 9:39 AM

droblo, una cosa es hablar de política, otra de economía y otra de derechos humanos. el comentario al que contesto claramente es de indole política (alusión a chavez) y de la política….uffff…….

en china pasa algo similar que en españa, es necesario cobrar mas y trabajar menos, así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores para que vivan mejor. con jornadas de 12 horas diarias, sueldos de unos 1.000 euros al mes…..españa no es europa, eso esta claro. pero..claro, cualquiera le pone el cascabel al gato, y ya sabemos de quien es la culpa…..

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 9:43 AM

# 62, Carlos Lopez Este… no. Je.

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 9:47 AM

Carlos, te contesto a tu encuesta de 66 con un comentario que no es mío pero que me apropio con permiso:
Ayer en El Caso, perdón, en el telediario de Tele 5 dijeron que l 90% de las prostitutas lo eran por coacciones.

Un señor que se vaya con una de ellas.
a)¿Sabe este dato?
b)¿Le da igual?
c)¿Hace como que no lo sabe?
d)¿Le excita?

responder
cualquiera 26 noviembre 2009 - 9:48 AM

todos los dias se hace alusion a que estamos mal pagados, explotados por el capitalismo, yo oy trabajador por cuenta ajena 15 años, he pasado por varias empresas, y he visto desde funcionarios , grandes empresas multinacionales, pequeñas pymes familiares, en todas me han tratado bien, en las familiares muy bien, creo que cada vez que he pedido algo antes he demostrado merecermelo, pero hay muchas veces que voy a algun sitio y pienso que ese trabajador deberian despedirlo en el acto, pero no se puede claro, como puede ser que un empleado de banca conocido tarde 10 minutos en ir al otro lado de la oficina para pasar un fax, señores primero hay que cumplir y despues exigir, por una mayor flexibilidad laboral ya, los trabajadores que trabajamos ganaremos mas ya que nos podremos ir sin miedo a no encontrar empleo, y los que no curren  pues eso a la calle.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 9:53 AM

Pues si por ponerse a tono, una streaper gana más, ahora mismo voy a montar una sala de streaptease, y contrato, aunque sea a precio de Cristiano Ronaldo a tres como esta para jubilarme en dos meses:
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/internacional/1259222594.html
 

SEXO | En el Reino Unido
300 orgamos al día

Y el que me pise la idea, que se prepare, que voy con la $GA€ detrás!!!

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 9:59 AM

61 Mrc

zapatero-hitler-stalin…….no lo veo
aznar-franco-hitler………..si lo veo

hitler mas que “amiguito” de zapatero, es “amiguito” de franco y por ende, de aznar, indudablemente.

lo dicho, hay que evitar que china domine el mundo…..como sea.

responder
Jaime 26 noviembre 2009 - 10:00 AM

Muy intersante el tema sobre el que trata el artículo, o cuanto menos curioso. Es sorprendente como muchas veces se puede encontrar cierta correlación para dos cosas aparentemente inconexas.
De temática parecida leí otro artículo tambien muy interesante en el que describía la forma de usar a Rafa Nadal como indicador bursátil.
Echádle un vistazo. Os gustará.

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 10:07 AM

Anónimo 71, que supongo que eres Victor. Dices:
 
zapatero-hitler-stalin…….no lo veo
aznar-franco-hitler………..si lo veo
 
Yo no veo ninguna de las dos cosas ¿Quién está anclado en el pasado? ¿Quién trae el siglo XX aquí?
 
Los que seguís viendo eso sois los que estáis anclados en el pasado y no dejáis que esto avance.
 
Hay gente de izquierdas, como los actuales dirigentes de IU, que añoran los comunismos antiguos y no celebran la caída del muro de Berlín, donde gracias a la revolución y a lo bien que estaban murieron cientos de personas por la represión de intentar saltarlo. Dime tú quién añora qué y demás etcs que dices.

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 10:11 AM

# 71, Copero
Copero, ella tiene una enfermedad diagnosticada, con varios intentos de ser tratada, crónica y sin posible solución. ¿Y él? ¿Qué clase de enfermo es?

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 10:12 AM

# 74Mrc


Para qué, si al final vas a acabar hablando del Prestige (y no del Alakrana o el Don Pedro).
Sí al final vas a acabar hablando del 11-M (aún a pesar de que se ha demostrado que estalló Titadine).
Para qué, si al final vas a acabar hablando de la guerra de Irak (y no de la de afganistán).
Para qué pierdes el tiempo.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 10:13 AM

# 75Mrc


Otro, al que también voy a contratar.


Un cordial saludo.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 10:24 AM

# 72Anónimo


Pues si no lo ves, te lo cuento:

Stalin, perteneció al partido comunista y dirigió la construcción del socialismo en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Hitler, fundó el Partido Nacional Socialista en Alemania.

Montilla es el líder del partido Nacional Socialista de Cataluña.

Y Zapatero… De verdad quieres que hable de “eutanasias” “abortos” “escuchas” “control de los medios”… y escriba otra vez la palabra “Socialista”?

Un cordial saludo.

PD: Aznar es liberal-conservador, precisamente la antítesis del fascismo, cosa que no puede decirse de los de la lista anterior.

“Veo todo lo que haces y escucho todo lo que dices” Alfredo Pérez Rubalcaba.

responder
Liberal 26 noviembre 2009 - 10:25 AM

El semanario Time que sale a la calle este próximo fin de semana con fecha del 7 de diciembre lleva una portada intrigante y provocativa: un bebé que llora desconsolado en medio de una fiesta de Nochevieja y Año Nuevo. Título: “La década del infierno”. La clave es fácil deducirla: el bebé es el siglo XXI, que pese a su capirote rojo, a las serpentinas y a los globos gimotea abrumado por los problemas y las malas noticias. Entre esas desgracias del primer decenio del siglo, Time no puede por menos que destacar el terrorismo a gran escala, que se ha cebado estos años en Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Pakistán, Indonesia, Rusia, Jordania, Filipinas, India y Turquía, entre otros países.
El terrorismo indiscriminado, especialmente el del radicalismo islámico, es una de las razones fundamentales por las que el famoso semanario ha designado el decenio 2000-2009 como el peor de la historia pese a no haberse registrado un conflicto bélico convencional como la II Guerra Mundial. La decisión se justifica por la suma de tantos ataques y atentados en todos los continentes, unida a los desplomes financieros (uno al principio de la década y otro al final) y a un buen puñado de calamitosos desastres naturales cuya gestión fue además deplorable.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 10:34 AM

# 24Maño H20
Porque en definitiva el tema del sexo en hombres y en mujeres es una simple cuestión de atracción química que te lleva a ejercer una destreza física, que conduce a la exploración geográfica, para que acabes haciendo matemáticas hipotecarias. Normalmente la cosa termina jurando en hebreo y arameo, porque algun@s saben latín y griego y de tanto usar  la lengua, terminas por no hacer buen uso de la educación para la ciudadanía. Y eso si que es conocimiento del medio.


Sencillamente genial. Como siempre.

Un cordial saludo.

responder
ppt 26 noviembre 2009 - 10:34 AM

porfavor me pueden alguien indicar en que fecha se publico en el foro las declaraciones del primer ministro australiano , en relacion al problema con los inmigrantes
gracias

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 10:36 AM

¡Qué bien! Hoy, mañana entretenida.

Empiezo oyendo a la vicepresi De la Vogue justificando lo injustificable en lo que concierne al Alakrana, pero claro, cuando el barquito se llama “Prestige”, todo cambia. En la cadena Ser, en el programa de Àngels Barceló, un socialisto indignado porque al Gobierno no se le deja en paz, vamos, que el muy hipócrita ni se acuerda del acoso y derribo ilegal de sus cachorros sociatas en el 13-M-2004, ni la utilización política del Prestige, 11-M, apoyados por fascistas como los Nunca Máis, los Noalaguerra, los bardems & Co…

Luego entro en el foro y leo al habitual ciberpepiñoide Ser, ICG atocinado en el cyber o robándole el ordenador a un compañero de trabajo para insultar a tres familias del “Ajuste de cuentas” y Anónimo (el radical de izquierdas) o el nuevo fichaje Victor para completar el sandwitch de tres pisos, comparando peras con manzanas, o a Aznar con Franco.

“Ladran Sancho, luego cabalgamos”.

Ni el Cristo Redentor de Río de Janeiro nos salva…
 

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 10:39 AM

# 83ppt

La semana en los mercados (5 -12 de Marzo)

 
http://www.euribor.com.es/2009/03/13/la-semana-en-los-mercados-5-12-de-marzo/
 

# 21, Anónimo

13 de Marzo de 2009, a las 9:23.
 

saliendo del tema, unas declaraciones del primer ministro australiano:
CON DOS COJONES

¡Por fin uno que es capaz de hablar clarito, sin falsedades ni hipocresías y pensando en su pueblo!
SYDNEY, may 23, 2008 (Sun Times)
El primer ministro australiano, John Howard, dijo el miércoles a los musulmanes que quieran vivir bajo la Sharia islámica que se marchen de Australia; en unos momentos en que el gobierno se encuentra aislando a posibles grupos radicales que podrían en un futuro lanzar ataques terroristas contra el pueblo de esa isla-continente.
Asimismo, Howard despertó la furia de algunos musulmanes australianos cuando dijo que ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen en las mezquitas que hay en la nación.
‘Los que tienen que adaptarse al llegar a un nuevo país son los inmigrantes, no los australianos’, expresó con firmeza el mandatario. ‘Y si no les gusta, que se vayan. Estoy harto de que esta nación siempre se esté preocupando de no ofender a otras culturas o a otros individuos. Desde el ataque terrorista en Bali, hemos experimentado un incremento de patriotismo entre los australianos’.
‘Nuestra cultura se ha desarrollado sobre siglos de luchas, pruebas y victorias de millones de hombres y mujeres que vinieron aquí en busca de libertad’, agregó Howard.
‘Aquí hablamos inglés fundamentalmente’, dijo el primer ministro en un momento de su enérgico discurso. ‘No hablamos árabe, chino, español, ruso, japonés ni ninguna otra lengua. Por lo tanto, si los inmigrantes quieren convertirse en parte de esta sociedad, ¡que aprendan nuestro idioma!’
El mandatario continuó diciendo que la mayoría de los australianos son cristianos. ‘Esto no es un ala política ni un juego político. Se trata de una realidad. Se trata de hombres y mujeres de ascendencia cristiana que fundaron esta nación basándose en principios cristianos, lo cual está bien documentado en todos nuestros libros. Por lo tanto, es completamente adecuado demostrar nuestra creencia en las paredes de nuestras escuelas. Si Cristo les ofende, entonces les sugiero que busquen otra parte del mundo para vivir, porque Dios y Jesucristo son parte de nuestra cultura’.
‘Toleraremos vuestras creencias, pero teneis que aceptar las nuestras para poder vivir en armonía y paz junto a nosotros’, advirtió Howard. ‘Este es nuestro país, nuestra patria, y estas son nuestras costumbres y estilo de vida. Permitiremos a todos que disfruteis de lo nuestro, pero cuando dejeis de quejaros, de lloriquear y de protestar contra nuestra bandera, nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, nuestras creencias cristianas o nuestro modo de vida. Os recomiendo encarecidamente que aprovecheis la gran oportunidad de libertad que teneis en Australia. ¡Aquí tenéis el derecho de iros a donde más os convenga!’
‘A quienes no les guste cómo vivimos los australianos’, prosiguió Howard. ‘Tienen la libertad de marcharse. Nosotros no los obligamos a venir. Ustedes pidieron emigrar aquí, así que ya es hora de que acepten al país que los acogió’.


Espero que te refieras a ésto.


Un cordial saludo.

responder
victor 26 noviembre 2009 - 10:43 AM

Copero:

creo que algo de razón tienes. hitler fundó un partido político y la gente votó. creo que franco no hizo lo mismo.

liberal y conservador no creo que casen mucho, pero vamos, bonitos quedan un rato, y son bastante utiles segun el momento.
sé liberal y deja que la gente elija su camino en la eutanasia y en el aborto, ¿¿o ahi aplicas mas el concepto de conservador??. con respecto a las escuchas, supongo que te refieres a las de aguirre, y con respecto a control de medios, imagino que será a telemadrid, canal 9 y similares, ¿no?.
mira que os gusta que os den caña. pero lo dicho, no estamos desviando del tema, evitar que china se adueñe del mundo…..china mala, maaaaaala.

responder
Liberal 26 noviembre 2009 - 10:43 AM responder
Copero 26 noviembre 2009 - 10:58 AM

# 87victor


Liberal y conservador? Pegar no pega mucho, pero de alguna manera hay que llamar a un conservador que aplica una política económica “algo liberal”.
El tema de la eutanasia es muy complejo, pues es muy difícil saber si el enfermo quiere morir por propia voluntad, o por un momento de depresión, dolores… en este segundo caso, cualquiera que sufra torturas te pedirá la eutanasia, pero no creo que se exprese él libremente, sino su enfermedad es la que habla por él.
El tema del aborto es claro: no es liberal, ni es moral matar a otra persona. Es más, si quieres un ejemplo exagerado, podemos decir que la madre ejerce una función de incubadora. Sería legítimo o moralmente aceptable que mañana desconectásemos todas las incubadoras en todos los hospitales?. Y también se niega la posibilidad al feto de expresarse, ya que sólo se escucha la voz de la madre.  Eso no es libertad, es asesinato, por mucho que lo quieran llamar “interrupción voluntaria del embarazo”, que traten a los fetos como “residuos clínicos” para ni siquiera ver la carnicería que han hecho.
Control de medios…
Veamos las generalistas:
La TVE1… del PSO€.
La TVE2… del PSO€.
Antena 3… del PSO€.
Tele5… del PSO€.
Cuatro… del PSO€.
La sexta… del PSO€.
De pago: Canal +… del PSO€.
Gol TV… del PSO€.
Los de la ceja… del PP no?
Anda que si hablas de Telemadrid… Es que no has visto CANAL SUR 1 y CANAL SUR 2, y poco compensa un canal autonómico frente a 10 generalistas.
Escuchas de Aguirre? A sí misma? Ni se le ha imputado nada, ni se le ha encausado por nada, y nada de nada…
Sitel, hay indicios más que suficientes, y no hay más que leer los últimos patinazos del País en el caso Gurtel, que confundió presiones al Supremo de Valencia, con llamadas a su abogado, que coincidían en nombre, y con filtraciones al País.

Y no te he oído aun nada de MATSA (con documento firmado por Chaves y Paulita, y encima niegan que tuviese nada que ver, y en Canal Sur ni se vé, ni en las generalistas tampoco), ni de Faisán (que ésta ya es grave, ayudando a escapar a terroristas, cortando videos incriminatorios, y las mismas cloacas que conocemos por GAL y las escuchas de oh, casualidad, Narcis Serra al Rey, a empresarios y hasta la Virgen de la Macarena).

Me estabas hablando en broma, a que sí?. Pues he picado ;) .

Un cordial saludo.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 11:03 AM

# 88victor


Se me olvidó:
El régimen de Franco corresponde más al de una economía centralizada y planificado parecida más a Cuba que al de un régimen conservador, al menos en su primera etapa. Luego hubo una apertura al exterior y empezó el primer gran despegue de la economía española.

Y aunque no lo creas, también hubo elecciones con Franco, también de forma y ejecución parecidas a las cubanas.

Un cordial saludo.

responder
Optimista 26 noviembre 2009 - 11:06 AM

Me lo parece a mi o han desaparecido comentarios, entre ellos unos mio

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 11:09 AM

# 77, Copero Creo que cometes el mismo error que Victor, y que ninguno tenéis razón.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 11:11 AM

# 94Mrc


El 77 es un chiste barato al que Víctor no ha entrado… Me lo explica???


Un cordial saludo.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 11:12 AM

1,236
+
0,081%

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 11:13 AM

# 76, Anónimo
No, no lo pierdo, si te fijas, ha contestado a Copero y a mí no. Será porque cuando alguien no está en el extremo que él cree le descoloca.
 
Que salga el euribor de hoy ya, que tengo que irme. :)

responder
Optimista 26 noviembre 2009 - 11:15 AM

# 90, Copero

# 87victor

Os recomiendo esta pagina para los pro eutanasia, hay que tener mucho cuidado y no vociferar como mentecatos que “soy progresista”:

http://www.hazteoir.org/node/25777

responder
inviertensellos 26 noviembre 2009 - 11:15 AM

Os leo mucho y escribo poco.  Pero hoy me ha llamado la atencion un comentario de Jaco. En el que “defiende” que la opinion de ICG es necesaria y aporta cosas al foro. Estoy totalmente de acuerdo con el en ese punto. Siempre he preferido pecar de pesimista que de optimista. En lo que no estoy de acuerdo es en lo siguiente:

” Pero siempre la culpa será del sistema, porque incluso sin crisis esa gente de la que hablan en el programa tendría los mismos problemas, son víctimas del sistema brutal de consumismo al que podemos llegar sin un poco de sesera ”

Creo que no podemos responsabilizar al sistema de nuestras decisiones economicas. Podremos culparle de no tener trabajo pero no de lo que hacemos con nuestro dinero. El problema creo que es de educacion en materia de economia.  Educacion tanto en el seno familiar como en el colegio. Si te has criado en una familia en la que no se valora el esfuerzo necesario para conseguir las cosas ni se da valor a la obtencion de estas, ni se fomenta el ahorro, lo mas seguro es que cuando seas mayor tampoco lo valores. En el colegio nunca nos enseñaron que son los tipos de interes, ni en que consiste una hipoteca, ni como crear un plan de ahorro o como gestionar nuestros ingresos.

El problema es educacional, y en eso tiene parte de culpa el sistema, pero solo parte. Al sistema le interesan ciudadanos tontos, cuanto mas tontos mejor.

responder
colores 26 noviembre 2009 - 11:18 AM

Todas las dictaduras europeas que gobernaron de principios a mediados mediados del siglo XX fueron en forma de golpes de estado.
 
los nazis !!!!nunca!!! fuero mayoría en el Reichstag ( parlamento alemán) como máximo 221 escaños sobre un total 670 escaños y solo tras el apoyo de los partidos católico y de derecha y del el presidente Hindenburg, tomaron el poder y el golpe de estado fue tras la quema del parlamento alemán que se suspendieron todos los derechos individuales y comenzó la pesadilla nazi……los italianos fue un golpe de estado de la corona y España un golpe de estado del ejercito contra el gobierno legitimo, quizás el mas benévolo fue el italiano, porque el franquismo dejando atrás las atrocidades cometida por ambos bandos durante la guerra civil , siguió ejecutando a miles de personas hasta bien entrado los años 50 solo por ser democratas.
 
saludos

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 11:18 AM

# 95, Copero Te lo explico: Tiene razón optimista y han desaparecido comentarios.
 
Me refería a que del mismo modo que no creo que Aznar tenga nada que ver con Hitler, no creo que Z tenga nada que ver con los comunismos totalitarios del XX.
__________________
Ya salió el euribor, subió… al final de año al 6%.
 
Si puedo entro a la noche y os leo. Cuidaos y sedme buenos, a ver que me coméis, no cruceis la calle. Y sobre todo, sobre todo, no habléis con extraños :D

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 11:26 AM

# 101Mrc


“… a ver qué me coméis…?”

Sabes el juego que da esa frase? XD.

EDITA, EDITA!!! Quita el me!!!

Un cordial saludo y que lo pases bien.

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 11:34 AM

Lo bueno que tiene un artículo en el que se lo pone una nota baja, es que, cuando le asigno 5 estrellas, en lugar de subir la media una centésima, la sube 5.
 
Un cordial saludo.

responder
i 26 noviembre 2009 - 11:34 AM

El Euríbor, tipo de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, volvió a repuntar hoy hasta situar su tasa diaria en el 1,236%, una milésima por encima de la tasa de ayer (1,235%), con lo que la tasa mensual para las diecinueve jornadas en que ha habido actividad bancaria se coloca en el 1,23%, la más baja de la historia

responder
Polémica 26 noviembre 2009 - 11:35 AM

El parque inmobiliario que acumulan bancos y cajas vale un 40% menos de lo que reconocen las entidades. Hay que volver a tasar todos los activos inmuebles
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=22937 

responder
guiri 26 noviembre 2009 - 11:37 AM responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 11:40 AM

#88 víctor
Si quieres, nos ponemos a hablar de Paracuellos o de las Chekas de Madrid…por no hablar del Grupo Prisa, con diarios tan imparciales como “Público, País” o TVs tan buenas como la “Sex(c)ta” o la “Cuatro”…

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 11:45 AM

Más subvenciones:

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha convocado un programa de ayudas para el sector del automóvil de cara al ejercicio de 2010, dotado con un presupuesto de 250 millones de euros que se distribuirán en forma de préstamos

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 11:55 AM

Alguien me explicó que en España, hace muchísimos años, un mono podía ir de los Pirineos a Cádiz sin tocar el suelo, de tantos árboles que había.

Ahora, me temo que el mismo mono puede ir de los Pirineos a Cádiz sin tocar el suelo, pero saltando encima de todos los monos (entiéndase al homo sapiens bruto que suele poblar la clase política)  que pueblan España, ya yerma de árboles.

responder
i 26 noviembre 2009 - 12:03 PM

Las preocupaciones en torno a la economía de España están limitando la recuperación del mercado de préstamos hipotecarios en el país, dijo un informe de Standard & Poor´s Ratings Services publicado el jueves. El informe señala que la salud económica de los prestamistas es ahora mucho más cercana a los niveles registrados durante el periodo de crecimiento de comienzos de la década, pero esa recuperación de los acreedores parece tener su contracara en los recientes picos en la tasa de impagos de hipotecas. “El ambiente económico es significativamente peor que hace unos pocos años”, dijo el analista de créditos José Tora. Cualquier recuperación en el mercado hipotecario parece estar distante, bajo nuestro punto de vista, mientras la recesión continúe y las tasas de desempleo se mantengan altas, señaló.

responder
SCARAMOUCHE 26 noviembre 2009 - 12:03 PM

# 20 ser
Yo tampoco uso multinick amigüito.
Tú claro eres progre y los que no seguimos ninguna tendencia o pensamos como tú somos tontos del culo a que sí????.

Yo te diré lo que tú eres: ers como cuando nos daban las noatas en mi pueblo y sacábamos un P.A significaba “proguesa adecuadamente” y si sacábamos un N.M significaba “necesita mejorar”.
Tú no eres ni lo uno ni lo otro, tú eres un P.A.P.P.A que significa “PROGREsa adecuadamente pero para atrás” como los canguejos ya me entiendes.

Os considerais “PROGUES” porque supuestamente defendeis que si la ley de igual-dá que me dá lo mismo, la ley de los homoxesuales, la ley del aborto libre, y la ley de no llamarle a nadie negro sea en el tono que sea, pues que a mí no me llamen blanco pues no te jode.

En fin que si alguien se sale según vosotros de lo que vosotros entendeis por politicamente correcto y lo que es es una máscara pura y dura que usais, pues ya somos malos, racistas, misóginos, raros, fachas, y yo que sé que más lindezas.

Ale, tio pues vale, tio PROGRE vete entonces con tus amigos los hippies, los artistas, los que pintan en las calles y los okupas de pisos y naves, en definitiva los progues.

Saludos.

responder
rcalber 26 noviembre 2009 - 12:04 PM

Vamos, menudo estudio y problema cientifico
¿Que los hombres y las mujeres no nos ponemos calentones?  ¿Que eso no se traduce en efectos fisicos, biológicos y psicológicos en las personas?

responder
Chistedeldía 26 noviembre 2009 - 12:06 PM

Un hombre ya maduro contrató una secretaria.

Era una mujer joven, ingeniosa, gentil y, sobre todo, muy hermosa.

Un día, mientras tomaba dictado, notó que su jefe tenía la bragueta abierta.

Terminó el dictado y se dispuso a salir de la oficina cuando, antes de cerrar la puerta,dijo:

“Por cierto, señor, la puerta de su cuartel está abierta”.

El hombre no entendió el comentario; no obstante, al poco rato se dio cuenta de que el cierre de sus pantalones estaba abajo.

Al hombre le hizo gracia la manera en la que su secretaria se había referido al pequeño incidente y decidió aprovechar la oportunidad para coquetear un poco, por lo que la llamó a su oficina:


“Dígame, señorita, cuando vio que la puerta de mi cuartel estaba abierta, por casualidad no vio también a un soldado en posición de firme?”

“Oh, no, señor! Lo único que vi fue un veterano de guerra sin fuerzas echado entre dos viejas mochilas de campaña”.
 

responder
victor 26 noviembre 2009 - 12:18 PM

108 S pain
podemos hablar de paracuellos o de los muertos por un bando, y tambien de los muertos por el otro, y si quieres comparamos, no hay problema.

Copero,  a quien le pica, ajos come. Economia centralizada en epoca franquista? Elecciones?  Yo lo llamaría dictadura simplemente, pero tu mismo. Todo sea para aprender de errores del pasado, que bastante nos está costando.

El chiste no lo he pillado, sinceramente.

Suscribo totalmente el comentario nº 100. Me parece increible que haya gente que lo vote negativamente.  Se nota de que pie cojean muchos por aqui. Nada, leña al mono, que veo que gusta.
Por cierto, os recuerdo que China mala, maaaaaaaaaala. No podemos consentir que se haga la dueña del mundo.

responder
estokees 26 noviembre 2009 - 12:21 PM responder
OdioChina 26 noviembre 2009 - 12:27 PM

# 115, victor

Pues sí, China mala, sería un desastre que el mundo estuviera liderado por una gente que viola derechos humanos , laborales, de expresión, de religión etc.
¿No lo entiendes?
Creo es fácil

responder
Optimista 26 noviembre 2009 - 12:29 PM

Algo esta pasando con los comentarios, porque hay muy pocos para ser la hora que es

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 12:30 PM

#115 víctor

Si nos ponemos a comparar muertos, empecemos por la lección número uno, y me temo que te voy a meter el primer gol de muchos:

1) Comparaciones entre el bombardeo de Guernica y los sucesos en la población de Cabra. El primero, perpetrado por el bando malo para ti y el segundo, por los buenos para ti.

Ya me dirás.

Por cierto, para reparar los errores del pasado precisamente tus amigos socialistos se dedican a remover tumbas y derribar monumentos históricos en actos que darían asco en cualquier país civilizado. Ya puestos, ¿qué te parece derribar el Coliseo Romano, lugar en donde se asesinaba a cristianos?

responder
guiri 26 noviembre 2009 - 12:33 PM

Download the Face of Your Dreams
A virtual makeover is at your fingertips with beauty-related apps to guide you.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 12:38 PM

Las juventudes de ERC ahorcan al Rey por Navidad

Los cachorros de ERC han lanzado un concurso para elegir su felicitación oficial para esta Navidad. Estre las propuestas, una postal con la imagen del Rey de España con una soga al cuello.

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/postales-navidad-erc/postal-navidad-jerc-06.jpg.html

Si en vez de ser un rey fuese un piojoso con rastas el caricaturizado con la soga al cuello, o en vez de un cristiano fuese un árabe, no se montaría un “pollo” de “3 pares de co.jones”?
No me lo quiero ni imaginar si en vez de ser Juan Carlos fuese Juana Carla, entonces sería apología de la violencia de género y el ingenioso independentista catalibán no saldría de la trena en toda su vida, eso si antes no le ejecuta Bibiana la-ida con sus propias manos.
¿Somos iguales todos los españoles ante la ley?

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 12:43 PM

# 121Ex-pañoleitor


Qué mal quedamos los andaluces, que nuestras últimas Ministras han sido Bibiana Aída, Carmen Calvo y Maleni, y nuestro último Ministro (y vicepresidente) Manolito Chaves.
Así comprendo como nos odian tanto en Cataluña.
Un cordial saludo.

responder
Maria bis 26 noviembre 2009 - 12:47 PM

Buenos días todos .
Esto esta calentiiiito  empezamos hablando de los bajos instintos y terminamos hablando de comunistas y dictadores.
No recuerdo donde pero en algún  lei , que cuando la gente mas se entrega a sus bajos instintos .menos se mete en política  y demas ,lo que quiere decir que por aqui, hay  alguno que no esta en lo que tiene que estar que el articulo va economía   y   bailarinas.
No de si bailan a la   izquierda o  la derecha.

responder
i 26 noviembre 2009 - 12:47 PM

El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha opinado hoy que el poder político se ha inmiscuido de forma excesiva en la toma de decisiones de las cajas de ahorros y ha dicho que aunque su privatización puede resolver ese problema, puede generar otros, como una mayor concentración del sistema bancario. El ex ministro ha dicho que el problema de las cajas de ahorros no es simple, porque si fuera así estaría resuelto desde hace muchos años. Hay cajas que se han gestionado con criterios enormemente profesionales y han funcionado maravillosamente bien. Por lo tanto, yo creo que hay que ver dónde está el problema y tomar las decisiones que sean más eficientes para el país, ha señalado.

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 12:47 PM

#121 Ex-pañoleitor

Pero hombre, si ya sabemos que en Cataluña aparecen fotos del líder de Ciutadans Albert Ribera con una bala incrustada y NO PASA NADA.

¿Qué esperabas de este remanso de paz?
 
 

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 12:51 PM

# 122, Copero

Pues tú lo has dicho, amigo.
Menos mal que para compensar el desprestigio andaluz estás tú y … Manolete.

responder
PPT 26 noviembre 2009 - 12:51 PM

86 COPERO
gracias, es ese, el que estaba buscando

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 12:52 PM

Vaya puya:

El ex ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes advirtió hoy de que hay que ser enormemente cautos con el déficit fiscal, dado que, en su opinión, tiene mucha importancia, pese a que desde determinados ámbitos no se le da tanta.

responder
i 26 noviembre 2009 - 12:55 PM

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Ceca), Juan Ramón Quintás, consideró este jueves urgente que se apruebe de forma definitiva el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), pendiente aún del visto bueno de la UE, y que se reforme la ley de cajas (LORCA) para conseguir una buena reordenación del mapa de cajas español.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 12:57 PM

# 125, S-pain

Y al tan odiado Federico recordemos que no se limitaron a incrustarle una bala en un retrato, y continuamente hay que aguantar chanzas de estos “valientes” independentistas al respecto de ese atentado, justificándolo porque la víctima no seguía la doctrina del rebaño catalán, algo imperdonable, oiga! 

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 12:58 PM

127 Pero en realidad es un Hoax, jamás dijo eso, el texto es invento de alguien que dijo que el autor era el primer ministro australiano para darle más fuerza, igual que muchos mails que circulan con supuestos discursos de garcía márquez por ejemplo

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 1:07 PM

#121 Expañoleitor

Los cinco negativos que has recibido por el lamentable asunto de las fotos del Rey demuestran lo enferma que está la sociedad actual. Es preferible matar al mensajero de las verdades siempre. Así nos va en este país embobado, atocinado y atontado.

No nos salva ni la Virgen del Rocío…

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 1:07 PM

Hoy es el día de Acción de Gracias, ¡¡reconciliaos todos!!

responder
rcalber 26 noviembre 2009 - 1:12 PM

# 122, Copero
¿De que parte de Andalucia eres? Yo soy de Sevilla.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 1:14 PM

132 Pasamos de un extremo al otro, el Jueves hacía portadas atacando groseramente a Bush y a aznar y no pasaba nada, sacó una del príncipe y la fiscalía actu´o de oficio como si el honor de un principe fuera más que el de un primer ministro o un jefe de estado extranjero…y el mismo gobierno hace la vista gorda a la quema de im´ñagenes del rey y a esto…no se aclaran

responder
Copero 26 noviembre 2009 - 1:17 PM

# 134rcalber


De Córdoba.

Un cordial saludo.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 1:18 PM

Y hoy seguimos con el especial “Cataluña, barretinas y caganets”.

La prensa catalana ha decidido unirse a los partidos políticos para presionar aún más si cabe a Constitucional. En una iniciativa intimidatoria, doce diarios catalanes han pactado un editorial conjunto para este jueves en defensa del Estatuto. Las radios regionales también se han adherido.

http://www.libertaddigital.com/nacional/doce-periodicos-catalanes-pactan-un-editorial-conjunto-en-defensa-del-estatuto-1276377296/

En la separación de poderes que caracteriza a todo régimen democrático no debería estar también incluido el cuarto poder?
Pues aquí los cuatro en un totum revolutum!
Bien!

responder
b 26 noviembre 2009 - 1:18 PM

La crisis de moda: Dubai

Los analistas de Credit Suisse estiman que los bancos europeos que siguen podrían tener una exposición en Dubai de alrededor de 13.000 millones de euros.

La firma ha señalado que una pérdida del 50% de la exposición sería equivalente a aumentar alrededor de un 5% de las provisiones en 2010 o en alrededor de 5.000 millones de euros netos para el sector bancario europeo en su conjunto. Los analistas han advertido que los números son difíciles de cuantificar y la exposición será diferente de un banco a otro. Entre los bancos europeos que han trabajado como corredores de bonos o ofertas de préstamos en Dubai, en los últimos años están Barclays, Deutsche Bank, Royal Bank of Scotland, ING y UBS.

responder
Lleida 26 noviembre 2009 - 1:24 PM

Para mi ha sido una gran noticia que se hayan puesto de acuerdo tantos periódicos para defender la voluntad de Catalunya sobre los poderes del estado
y creo que puede acelerar el proceso independentista porque si defendemos el estatut España tendrá que modificar su Constitución para adpatarla a nosotros…y como no creo que lo hagan lo mismo se acelera la ruptura.
Que al menos salga algo bueno de esta crisis

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 1:32 PM

#139 Lleida

¡Otia, el que faltaba para tener la familia completa!
La gran noticia que comentas es que por fin la gente se dé cuenta de que muchos diarios catalanes (la inmensa mayoría) publican la misma historia día sí y día también.

responder
victor 26 noviembre 2009 - 1:33 PM

S pain:

– Guernica, unos 1.000 y pico
– Cabra, unos 100 y algo

aunque a mi el numero no me importe, una muerte es una muerte, no se donde ves el gol, pero bueno, sigue jugando, seguimos comparando y vemos quien fue el bando malo,  aunque en una guerra…ya se sabe. Pero vamos, tu mismo, y al final si quieres le echamos la culpa a zapatero y  a garzón, este ultimo por ser corrupto, a pesar de aquellas palabras de aznar que para mi, legitimó a este señor al 100% para siempre.

odiochina, reconocelo, lo de china lo decias por “ser” comunistas, no por lo de los derechos humanos y demas. si quieres hacemos una cosa. primero luchamos para que china sea que respeta derechos humanos, laborales, etc….y luego, si quieren dominar el mundo, que lo dominen. ¿que te parece la idea?.

responder
Ruben 26 noviembre 2009 - 1:36 PM

Siempre nos han dicho eso, manejado de manera vehemente hasta que los borregos del populacho nos lo terminamos creyendo y actuando como buenos borregos manipulados: que si la voluntad del pueblo de tal o cual esquina del Mundo, que si la voluntad de Dios porque la cristindad esto o lo otro, que si la identidad del pueblo, invadido por agentes foráneos que se apoderan de la banca y los recursos y bla bla bla. Mientras no nos demos cuenta del negocio, del beneficio económica de los que blanden tales consignas, seguiremos mental y políticamente en plena Edad Media. Mentalmente, poco ha cambiado “el pueblo”.

responder
colores 26 noviembre 2009 - 1:38 PM

Mrc.
 
Estas echa una reinona en el foro, muy mimada y consentida, malcriada, malacostumbrada ………..lo que no entiendo porque no entran mas mujeres…..con lo simpáticos y maravillosos que somos aquí los tíos.
 
( no te saludo)

responder
S-pain 26 noviembre 2009 - 1:42 PM

#141 victor

Te recomiendo que te leas los estudios de César Vidal al respecto y no acudas a cualquier wikipepiño.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 1:42 PM

139 La verdad es que se está minusvalorando bastante el conflicto que puede ocasionarse con este tema y es una vergüenza que se haya llegado a esta situación, tres años después de estar aplicándose el estatut.
Es increible que se apruebe una ley, se vote y tres años después aún haya quien no sepa si es o no constitucional…¿Tres años para decidir eso?
Y yo no sé qué pasará, supongo que todo dependerá del PSC…

responder
Maño H20 26 noviembre 2009 - 1:44 PM

Ya que estáis de política.

¿Que hay de ese acuerdo para que los musulmanes voten en España?

¿Cuantos hay en Cataluña? Mas o menos un millón sobre un total de población de ¿¿??

Será divertido es ese estado independiente ver a un millón votando a sus propios partidos.

Será bonito ver la transición del Estatút a su Constitución y de ahí a la Sharía.

Ya pediréis ayuda, ya.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 1:49 PM

# 139, Lleida

Igual sí es algo bueno. Igual es bueno para una parte y malo para la otra. Igual es malo para las dos partes.
Por mucho que te hayan adoctrinado, eso es algo que sólo se verá con el tiempo. pero en tiempos de crisis, la incertidumbre no es buena compañera de viaje.

Desde luego ZetaPetas entraría en la Historia con letras grandes, el mandatario que destruyó el país más antiguo de Europa. Tal vez sea eso lo que ha buscado con ahínco todos estos años: Que se hable de uno, aunque sea mal. Eso explicaría al menos la sucesión de despropósitos que estamos viviendo.

Lo único bueno es lo que se suele decir por aquí: En una democracia cada sociedad tiene lo que se merece. Siempre pagarán justos por pecadores, pero el que se abstiene deja el poder de decisión a la mayoría. Y es esa mayoría participativa la que decide que va a hacer con su futuro y con el de sus convecinos. 
No vale ya decir que también hay catalanes muy sensatos, pero que no quieren participar de la política porque les aburre: Si lo dejan todo en manos de los irresponsables que tienen como líderes políticos, es que asumen las decisiones que tomen. El que calla otorga.
Si en Venezuela han decidido que quieren una dictadura comunista en pleno siglo XXI, ellos lo han querido.
Ya vendrán los lloros, y volveremos a oir hablar de la deuda histórica de Ex-paña ( o de la corona de Castilla, o de lo que quede en pie) con los iberoamericanos cuando nos mendiguen nuevas ayudas.

responder
Coronel 26 noviembre 2009 - 1:53 PM

# 111, S-pain

Lo que dices del mono, siempre lo he oido con una ardilla. De echo se trata del “mito de la ardilla viajera”, según el cual, una ardilla podría haber viajado desde Pirineos a Gibraltar sin bajarse de las copas de los árboles. Este mito ha sido desmontado en numerosas ocasiones, entre ellos el ilustre geógrafo y geólogo español Eduardo Hernández Pacheco (que da nombre a la “fuente de los geólogos” en el Puerto de Navacerrada de Madrid).

Esa supuesta ardilla viajera se habría encontrado con no pocos obstáculos para realizar su “gesta”: las propias cumbres del sistema central, zonas como los monegros… De echo, la  existencia de endemismos ibéricos heliófilos (que necesitan luz directa del sol en cantidad para vivir), sugiere (y es corroborado por los registros de pólenes fósiles) la existencia, desde antiguo, de grandes extensiones desprovistas de bosques o con éstos muy aclarados (estilo dehesas actuales), por lo que la ardilla tendría que ser una saltadora de campeonato.
Aun así, sí se puede afirmar, que en la mayor parte de la península, la vegetación potencial es el bosque, siempre que las condiciones del suelo y de la altitud lo permitan.

responder
Lleida 26 noviembre 2009 - 1:53 PM

# 148, Ex-pañoleitor

¿Por qué dices que estoy adoctrinado, por pensar diferente a ti?
Yo tengo todo el derecho a preferir la independencia total de Catalunya como tú a preferir lo contrario pero no por eso digo que estés adoctrinado, tú qué sabrás por qué yo pienso lo que pienso, igual que yo no sé por qué piensas lo que piensas.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 1:57 PM

# 140, S-pain

Gran noticia, si!
Comprobar con tus propios ojos como en Cataluña no hay diversidad de opinión. Todos los periódicos con el mismo editorial. Fantástico! Ni en la dictadura de Franco, oiga!

responder
i 26 noviembre 2009 - 2:00 PM

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha asegurado hoy que no está de acuerdo con el rechazo del consejo de administración de Cajasur al plan de negocio redactado por la consultora Boston Internacional Group para favorecer la fusión con Unicaja, aunque ha indicado que lo respeta. “Estoy en desacuerdo con lo que se ha hecho porque, en todo caso, hay que hacer un plan de negocio, éste o el que sea, y éste se puede negociar”, ha dicho Griñán, quien ha añadido que el plan, “sea cual sea, tiene que conseguir una fusión solvente, eficiente y rentable”. Además, ha considerado que la propuesta que finalmente se apruebe debe solucionar los problemas de las cajas, sin perjudicar la estabilidad del conjunto del sistema, y mantener el mayor nivel de empleo.

responder
guiri 26 noviembre 2009 - 2:07 PM

Dollar hits 14-year low on yen

The dollar fell to its lowest in 14 years against the yen and a one-year low on the Swiss franc, tripping sell orders as investors decided its weakness had further to go
http://link.ft.com/r/EB8122/BAF12/FYN4G/402V0F/2BOZU/E4/h

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:13 PM

# 16, Juventud

26 de Noviembre de 2009, a las 7:55.
 

Droblo, yo también me apunto a dar buenas noticias
España, tercer país elegido por los universitarios de EEUU para estudiar
LA LLEGADA DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS SE HA DUPLICADO EN DOS AÑOS, SEGÚN EL ESTUDIO DE MOVILIDAD ‘OPEN DOORS’
—————————

Ojo… no vienen por el nivel de nuestra educación!!!  Vienen por la fiesta, la paella y las mujeres.

¡¡¡  YANKY GO HOME !!!  No queremos que vengan estos aquí.

P.D.: Somos el peor país de la OCDE en tema educación… dieron la noticia ayer.

Dejad de engañar a la genteeeee!!!!!!!!

responder
i 26 noviembre 2009 - 2:13 PM

El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha opinado hoy que la reforma laboral es “un problema desgraciado”, porque se plantea en términos de despido libre o no, y ha apostado por estudiar por qué España nunca ha bajado de un nivel de desempleo del ocho por ciento. “Yo creo que el problema de la reforma laboral es un problema desgraciado en nuestro país, porque cada vez que se plantea todo el mundo tiende a plantearlo en despido libre o no despido libre, cosa que es un poco disparate”

responder
victor 26 noviembre 2009 - 2:16 PM

S pain

Estudios?   Estas de coña, no?  Bueno, te haré caso y me lo volveré a leer, con la cope de fondo y una foto suya y de jimenez losantos delante,  a ver si asi……. Y al final le echaré la culpa a zapatero, con dos bien puestos. 

voy a leer libertad digital, a ver que dicen…..esos si que son imparciales.

responder
guiri 26 noviembre 2009 - 2:22 PM

Presenting a list of the more colourful names understood to have invested in Nakheel’s Dubai Palm development (Source: tabloids and press).

David Beckham (footballer, international fashion icon)
Michael Owen (footballer)
David James (goalkeeper)
Joe Cole (footballer)
Andy Cole (retired footballer)
Kieron Dyer (footballer)
Brad Pitt and Angelie Jolie (actors)
Michael Jackson (king of pop)
Naomi Campbell (model)
Denzel Washington (actor)

Britons, meanwhile, accounted for about 25 per cent of the buyers with the rest from 75 different nationalities, including several Americans, according to the Daily Mail.As for banks, the Emirates Bank Association lists the following institutions as being the largest foreign banks invested in the UAE:

HSBC $17bn
Standard Chartered $7.8bn
Barclays $3.6bn
RBS $2.2bn
Citi $1.9bn
BNP Paribas $1.7bn
Lloyds $1.6bn

Related links:

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:26 PM

Caixa Catalunya: la caída de los precios de la vivienda en España ha terminado.

Ya pueden Vds coger la cesta e irse inmediatamente a la inmobiliaria… que esto va pa arriba…..

Lo dice CAIXA DE CATALUNYA, líderes en buena gestión y sabiduría financiera, por eso están como están….

Tienen menos credibilidad que el “peluquín” de su presidente, Don Narcis.

Aquí el enlace:

Caixa Catalunya: la caída de los precios de la vivienda en España ha terminado – Expansión.com

responder
i 26 noviembre 2009 - 2:40 PM

El ex ministro de Economía Pedro Solbes ha opinado hoy que los tipos de interés se mantendrán “un cierto tiempo” y que las subidas no se producirán hasta un momento “bastante más tardío”, debido al comportamiento de la inflación. “Hay que pensar que todavía vamos a vivir un periodo en el que vamos a mantener los actuales tipos de interés y que, lógicamente, en el momento en que se produzca una subida será porque las expectativas de inflación aparecen”, lo que “no parece que sea inmediato”, ha dicho.

responder
Mik 26 noviembre 2009 - 2:40 PM

Posiblemente alguien lo haya dicho ya aquí. No he podido leer todos los comentarios.
 
Y está mal que lo diga yo, que no soy una mujer, pero, por lo que yo se, y observo, estar con la ovulación y llevar un tanga y bailar no deben ser cosas que se lleven muy bien.
 
A lo mejor podían haber hecho un estudio sobre los efectos de la resaca sobre los ingresos de los vendimiadores. Posiblemente también encontrarían relación estadística.
 

responder
Mik 26 noviembre 2009 - 2:43 PM

No tiene que ver con el tema del día, aunque sí un poco con el de ayer, y mucho con los problemas financieros de Dubai.
 
Me gustaría que ahora viniera uno de esos analistas de “cisnes negros” a explicarnos que este suceso improbable ya lo había previsto él, y que sus clientes (o finanzas) están a salvo. Porque esto va a trae mucha cola.
 

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:43 PM

¿Ya hemos tocado fondo?

Las ventas del comercio al por menor a precios constantes disminuyen un 3,9% en octubre

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4215/ccm1009.pdf

sin tener en cuenta la deflación, la caída sería del 5,9%
————

Me río por NO LLORAR…………..

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:46 PM

Ojo al dato de octubre 2009 respecto a octubre 2008:

Estaciones de servicio -15,6%

¿Qué será lo siguiente? ¿Peluquerías?

Ejpaña se hunde. Si queréis os miento y os digo que ya nos estamos recuperando………..

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:47 PM

Por cierto, con los datos de octubre… Tomando los índices históricos del INE, a precios constantes y ajustando a población estamos en niveles de ventas de 1995.

Si extrapolamos que este índice es reflejo del nivel de consumo y por lo tanto de vida podemos concluir que ya hemos retrocedido 15 años en cuanto a estándares de vida.

Aunque realmente el avance no era tanto, tan sólo un 15% y todo ello a base de crédito.

¡¡¡ España está en 1995 !!!

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 2:48 PM

Ya es oficial: DUBAI ha solicitado retrasar los pagos de su deuda pública (entra en DEFAULT) y bueno, la causa principal es su enorme burbuja inmobiliaria…vuelve la aversión por el riesgo aunque de momento en la UE quien más está perjudicándose aparte de los países bálticos, es Grecia.

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 2:50 PM

El Sr. Ricardo Vergés comentaba que después del pinchazo de cada auge inmobiliario nos volvíamos a encontrar con que nuestro nivel de vida era el mismo que antes de éste.

Creo que esta vez es distinto, porque la deuda externa es enorme y hay que pagarla, mientras que los otros auges se financiaron con recursos propios.

Pienso que 2010 será similar a 2009 en cuanto a este índice, y después del pinchazo de la deuda pública nos podremos ir a niveles un 20% inferiores.

Para mí el país a seguir es Grecia, ya que parece que va a adelantar su ajuste hasta un año respecto a España.

Viendo como evolucionen ellos a partir de la crisis de la deuda nos podremos hacer una idea de como lo vamos a hacer nosotros.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 2:50 PM

En 1995, ¿cuánta población estaba cotizando en aquella época?

Creo recordar que eran 15 millones de personas. En el pico de la burbuja se llegó a 21 millones si no me equivoco. Actualmente hay 18 millones de personas cotizando (los funcionarios de carrera creo que se cuentan aparte).

Se han perdido desde el pico de la burbuja 3 millones de empleos. Aunque hay que contar el aumento poblacional (pero sin combustible -dinero- es un factor que no importa mucho), aún faltan por desaparecer casi 3 millones de empleos si sigue este nivel de actividad.

Estamos ya dentro de una depresión. No se nota sus consecuencias graves por el endeudamiento público del estado. Pero esto no tiene ningún recorrido.

Ya dije varias veces mi teoría.

Nuestra banca, gran parte, está en quiebra. Pero no se reconoce su situación. Esta engulliendo los recursos públicos. Como el perro de hortelano: no come y ni deja de comer. El efecto multiplicador bancario ahora cambia su fin pero de forma perveresa. La circulación monetaria está paralizada por desconfianza. No hay solución sin liquidación del sistema bancario patrio. Era más barato al estado dejarlo quebrar o nacionalizarlo ya que por lo menos, se restablece la confianza y las entidades financieras empezaban a prestar.

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 2:57 PM

rcalber
Excelente el artículo de tu página llamado Duelos de Honor.
A quién no lo haya leido, se lo recomiendo.
Ya dijo el Sr Buesa (hermano de un asesinado por ETA): Donde no hay justicia impera la venganza.

Y nuestra justicia no funciona porque ya no hay división de poderes. Esta es la causa. La consecuencia es la lentitud, las resoluciones contradictorias y la injusticia.

Como abogado, entiendo la lógica interna, de que ante un mismo caso haya resoluciones divergentes, pero la gente en general no lo entiende y causa indignación.

¿Cómo puede andar por la calle un delincuente con 50 detenciones?

Pues porque no tendrá ninguna condena en firme y lo bastante grave que le obligue a empezar a cumplir la pena. Tú lo has dicho: La justicia lenta, no es justicia.

Los pilares básicos de toda sociedad, son educación, sanidad y justicia. Me parece que vamos de cráneo en todas.

La sanidad va a quebrar por dar  más prestaciones de las que el sistema puede soportar. España no debería operar gratis a quien viene de propósito a nuestro pais para ello… entre otras cosas.

Y la educación también empeora. Eso es bueno para quién desea una sociedad inculta y dócil. Fácil de asustar, fácil de manejar.

Saludos a todos.

responder
jaun 26 noviembre 2009 - 2:59 PM

# 123, Copero
No creo que los catalanes odiemos a los andaluces si la mayoría somos hijos de andaluces o de otras zonas de España.

Traduce

responder
jaun 26 noviembre 2009 - 2:59 PM

# 148, Maño H20
1 millón de musulmanes??, pero si no debe haberlo ni de católicos! se te han ido los números creo yo.

responder
jaun 26 noviembre 2009 - 2:59 PM

# 152, Ex-pañoleitor
Si todos piensan igual, no será que hay alguno que no aceptar los que opina la mayoría? O es que hay alguien amenazando a esos diarios para que publiquen esa editorial (vease dictadura  y no libertad de expresion)?

responder
b 26 noviembre 2009 - 3:06 PM

El presidente del Bundesbank y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Axel Weber, afirmó hoy que los estímulos fiscales y monetarios excepcionales aplicados para combatir la crisis no deben incrementarse, y advirtió de que la retirada de los mismos no puede aplazarse indefinidamente

responder
Ser 26 noviembre 2009 - 3:26 PM

Toooooooma

España, octavo inversor mundial y primero en Iberoamérica, se ha situado como el cuarto inversor en Brasil durante el primer trimestre de 2009, con un fuerte incremento respecto a 2008 de las inversiones en el sector industrial y de la construcción, según informó el Instituto Español de Comercio Español (Icex) en un comunicado.

El instituto señaló que el alto nivel de competitividad alcanzado por las empresas españolas en sectores como las infraestructuras de transporte, el medio ambiente o las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) ofrecen un gran valor añadido al empresariado brasileño, que apuesta por la modernización en el contexto de avance que está viviendo el país.

responder
BUENA INTENCION 26 noviembre 2009 - 3:27 PM

  Buenas tardes, esta tarde no valoro demasiado los comentarios aunque existe alguno muy bueno y constructivo, pero debemos pensar si queremos aprender de esta crisis.

        El mayor poder economico es el consumo.
       

responder
BUENA INTENCION 26 noviembre 2009 - 3:27 PM

  Buenas tardes, esta tarde no valoro demasiado los comentarios aunque existe alguno muy bueno y constructivo, pero debemos pensar si queremos aprender de esta crisis.

        El mayor poder economico es el consumo.
        El

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 3:31 PM

# 175, jaun
¿Que todos piensan igual?

Ya, y no será que esa unanimidad editorial la conseguís los nazi-onalistas siempre de la misma forma?:

http://www.libertaddigital.com/nacional/atacan-con-artefactos-incendiarios-una-oficina-del-diario-de-navarra-1276377316/

responder
BUENA INTENCION 26 noviembre 2009 - 3:32 PM

  Buenas tardes, esta tarde no valoro demasiado los comentarios aunque existe alguno muy bueno y constructivo, pero debemos pensar si queremos aprender de esta crisis.
        El mayor poder economico es el consumo.
        El consumo esta en manos de los consumidores, que somos nosotros.
        La mayor fuerza politica, economica y social, la conformamos la gente de la calle.
        El pueblo solo tiene poder cuando esta unido…
         Porque lo dejamos todo en manos de unos cuantos y no hacemos nada?
          Debemos aprender a unirnos, a ser fuertes, a saber exigir la direccion de una nacion, y dirigir nuestro destino.

          Union y fuerza.

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 3:35 PM

Aunque no os conozca… os considero mis amigos. Por eso, os recomiendo de todo corazón que ahorréis lo máximo que podáis.

Por favor, que luego no tengáis que decir que la crisis os pilló por sorpresa.

No me consideréis enemigo vuestro por decir lo que pienso. Sólo pensad un momento en que tenga razón en lo que digo… que no os pille sin provisiones!!!

No seamos unos pringaos……..

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 3:38 PM

Pobres…

La caída del volumen de inversiones en el sector del capital riesgo ha provocado un descenso generalizado de las retribuciones a los diferentes cargos profesionales de hasta un máximo del 38,1% en 2009 respecto a 2008, según el Análisis Comparativo de las Retribuciones en Banca de Inversión y Private Equity, elaborado por Bao&Partners/Signium International.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 3:43 PM

# 173, jaun

¿Y entonces cómo explicas que una mayoría de hijos de andaluces y de otras partes de Ex-paña reniegen de sus orígenes y quieran separarse de lo que ellos mismos son?

Que un descendiente de judíos se haga antisemita no es nuevo (se dice que el propio Hitler tenía sangre judía), pero no es un signo de normalidad precisamente.
Algo huele a podrido en Cataluña.

responder
Maño H20 26 noviembre 2009 - 3:46 PM

# 174, jaun
 
Hola Jaun.
 
El problema de que dos rubias muy simpáticas te inviten a comer en el último momento, cuando estás a medio redactar un comentario…… es que se te va la olla y acabas poniendo una tontería.
 
Decía que de mas o menos un millón de inmigrantes que hay en Cataluña, el 20% aproximadamente son musulmanes, es decir, unos 200.000.
 
Esa parte final es la que me he saltado por las prisas por comprobar si la economía existe o no (en el caso concreto de esas dos rubias).
 
A lo que iba. No se bien como está ese tema de acuerdos con Marruecos y creo que con Argelia para que sus ciudadanos residentes en España puedan votar aquí.
 
Cuando eso llegue, que llegará, creo que esos ciudadanos no votarán PSOE, PP, CIU ERC etc….
 
Mas bien creo que formarán sus propios partidos “musulmanes” y votarán en bloque a los mismos.
 
¿Recuerdas lo que dijo ese profeta y líder Libio? Un tal Gadafi.
 
Una invasión silenciosa y reconquista no solo de España sino de otros estados europeos sin usar para nada la fuerza. Solo a base de explotar su índice de natalidad. Porque como aquí damos la bienvenida a todo el mundo…. Pues eso, que se instalan, se reproducen y nos acaban dominando.
 
Saludos.

responder
ICG 26 noviembre 2009 - 3:53 PM

Dubai es el sueño húmedo de los construjtores españoles… un paraíso de construcción sin sentido.

¡¡¡  España es la madre de Dubai !!!

Dubai ha presentado suspensión de pagos… ergo… ¿Expaña qué?

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 3:54 PM

184 Bueno, visto desde una perspectiva histórica lo normal es que los musulmanes sean más porque tienen más descendencia pero si demostramos que nuestra cultura es superior sus hijos y nietos acabarán siendo más españoles que musulmanes…siempre ha ocurrido eso cuando hay un choque de culturas.
Si tan convencidos estamos de que la nuestra es superior, no deberíamos tener miedo.

responder
b 26 noviembre 2009 - 3:58 PM

 

 
El total de la deuda de Dubai asciende a 80.000 millones de dólares, y la exposición de los bancos europeos a unos 13.000 millones.

responder
Liberal 26 noviembre 2009 - 4:03 PM responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 4:05 PM

187 Está el tema salpicando mucho a bancos ingleses y empieza a cerrar líneas de crédito con bancos de Arabia Saudí, es que además ha pillado esto en un día sin volumen en los mercados por culpa del Día de Acción de Gracias y en el que suelen subir las bolsas 9 de cada 10 veces…
lo más positivo es que mañana seguro cae el euribor otra vez

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 4:14 PM

http://www.deia.com/2009/11/26/ocio-y-cultura/que-mundo/una-pareja-se-cuela-en-una-cena-oficial-de-obama-sin-invitacion-
 
 
Una pareja se infiltr sin invitacin en una cena de Estado del presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca burlando los dispositivos de seguridad de los servicios secretos, inform la tarde del mircoles (hora local) el diario …

responder
y esto es todo 26 noviembre 2009 - 4:14 PM

Jaun, maño, hoy se me habian quitado de hacer comentarios en el foro, realmente estoy asqueado de muchos comentarios que han salido aqui.

Entro ahora por deferencia a vostros dos.

Para Jaun, por fin algo de sensatez, por fin.

Ex-pañoleitor, limpiate las orejas porque lo voy a decir una sola vez, de paso se lo explicas a tu amigo S-pain y resto del grupito. En Cataluña en todas las elecciones generales ganan siempre los mismos, el PSC. Los votos del PSC , PP e IU suelen ser de los inmigrantes y de los hijos de los inmigrantes andaluces, extremeños, gallegos, murcianos, araganoses, castellanos, etc….. Por lo tanto lo que dices es simplemente MENTIRA, lo cual ya es normal en ti, mentira + mentira, pero como siempre os da igual mentir, porque lo que os gusta en el fondo es crear odio y rencor, que es de lo que os alimentais. Para que lo sepas en las elecciones autonomicas de 1980 el “partido socialista andaluz-partido andalucista PSA-PA consiguió 2 escaños. Partido del que fue “vocero” oficial vuestro querido Losantos, que creo recordar que en esa epoca trabajaba en El Pais. 
Aunque con vosotros es como predicar en el desierto.

Maño h20, yo creo que te sorprenderias, muchos marroquies e hijos de marroquis no creo que votasen a un partido islamista, mucho menos si ese partido es radical. Al menos los que yo conozco, que estan bastantes cansados de ellos.

De todas formas un caso parecido esta pasando en Mallorca, pero no con “inmigrantes musulmanes”, si no con alemanes, que llevan tiempo pidiendo poder presentarse a las elecciones y votar aqui, seria “la invasión silenciosa alemana”.

Y antes de que alguien se ponga  “burro”, os recuerdo que hace no tanto tiempo se “daban de ostias” por recibir a los potentados arabes (compararlos con los alemanes) y sus petrodolares, en muchas regiones de España.

y el último que apague la luz 

responder
b 26 noviembre 2009 - 4:19 PM

# 190, Droblo

Pero si hay la movida que hay por Dubai, ¿qué pasaría si le pasra a alguno de los candidatos más probables, Ucrania, Letonia etc.? Esto es un baño de realidad porque en bolsa el recorrido a la baja es inmenso como vuelvan los temores de hace unos meses

responder
Maño H20 26 noviembre 2009 - 4:30 PM

# 192, y esto es todo
 
Me conoces y sabes que habitualmente no entro a trapos ni suelo saltar a las primeras de cambio.
Hoy reconozco que me he dejado llevar. Comparto contigo la idea de que no me gustan tampoco este tipo de debates.
Como penitencia me autoexcluyo por hoy.
 
Pero te digo dos cosas:
 
1.- Prefiero sin dudarlo una invasión silenciosa alemana que musulmana. Por muchísimos motivos. Y uno, muy fundamental, es por la diferencia entre un trato digno o indigno a las mujeres
 
2.- Para acabar con un poco de humor:
 
15 DE SEPTIEMBRE, PRIMER DÍA DE ESCUELA EN ESPAÑA…
La profesora, pasa lista:

“Mustafá El-Ekhseri¨”
“Presente”

“Achmed El-Cabul”
“Presente”

“Kadir Sel-Ohlmi”
“Presente”

“Mohammed Endahrha”
“Presente”

“Al Ber Tomar Tindi-Ez

Nadie contesta

“Al Ber Tomar Tindi-Ez
Nadie contesta

Profesora:
“Por última vez: “Al Ber Tomar Tindi-Ez

De repente se levanta un chico y dice;

“Debo ser yo profesora, pero debe pronunciar   bien mi nombre.  Es Alberto Martín Diez

responder
y esto es todo 26 noviembre 2009 - 4:38 PM

maño je,je,je
muy bueno je,je,je,

responder
oreidubic 26 noviembre 2009 - 4:47 PM

Caramba… veo a los españoles con la piel fina… no quiero ni pensar como será el lunes… con una manita en la frente..

Vamos a ver ICG… no te enteras de nada … hace meses que se está barajando una dismunución anual del 7% del comercio minorista… y si esto es tan malo, mal iremos si te hacemos caso con no gastar, porque provocará un menos consumo…. suerte que no mucha gente te hace caso…. en el sector de alimentación y bebidas pensamos en un -7% como variación del mercado minorista y en hostelería restauración un -20%… a partir de aquí la mano del artista y los deberes bien hechos pueden hacer aguantar…. si no se sabe y no hay ahorros, a cerrar…. pero al crisis hace 2 años que dura… si en 20 años de bonanza no has generado los ahorros para aguantar, quizás lo mejor es dedicarse a otra cosa……

Y todos estos artistas que han montado bodeguitas para enseñar lo “cool” que son…..  tendrán que jubilarse a los 100 años.. por ejemplo el entrañable Joan Manel Serra tiene una bodega que factura 600.000€ y pierde 900.000€… ¿la culpa es de la crisis?…

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 4:48 PM

192 y esto es todo

“Lo único que hacéis es crear odio y rencor, que es de lo que os alimentáis”, le dijo la sarten al cazo. El PSC es un partido nacionalista más y para hacerse perdonar sus dirigentes juegan a ser más nacionalistas que los de CiU y la Esquerra. En cuanto a lo de los inmigrantes y demás no me extraña. Los peores son los conversos, ahí tenemos a un charneguillo sin estudios como Montilla haciéndose perdonar sus orígenes y pretendiendo pasar a la historia como un prohombre de Estado (¿catalán?). Pero vosotros seguid pensando que cuando se critica el que se multe por no rotular en catalán, que haya un “blackout” informativo cuando se hundieron casas en el barrio de El Carmelo, que se informe sobre el despilfarro de los miembros del tripartito a propósito de estudios falsos o de dudosa necesidad, que se indague en lo que, por lo visto, todo el mundo sabía en Cataluña, es decir, el asunto del 3% (una de las pocas cosas sensatas que ha dicho Maragall, supongo que en estado de sobriedad) o que se critique la campaña para comprar productos catalanes (rceuerdas el “compreu, non compreu” pagada con dinero  público), no es más que un ataque a los catalanes en conjunto y no a una clase política podrida hasta el tuétano. Cuando salió el tema de Santa Coloma y otros municipios (y que, como dice fyahball, no es más que la punta del iceberg), El P$OEriódico de Cataluña se dedica a criticar a los que desde Madrid critican el supuesto oasis catalán (charca infecta, más bien, como en otros lugares de España; al menos, en esos sitios no se presume de oasis), en lugar de hablar de lo que de verdad importa.

Ya estoy de vuestro victimismo y de vuestra manipulación de la Historia hasta las narices. Si el TC tuviera lo que hay que tener, habría zanjado el asunto en dos días, lo que hubiera tardado en leerse todo el fárrago del Estatuto y concluir que el 99% es inconstitucional. Para que luego venga el bachiller Montilla presionando y amedrentando. Ahora que parece que gran parte de esa basura de Estatut, aprobada con menos del 40% del censo (y consentida por el otro 50% de la población), es inconstitucional es cuando se ponen a tocar las narices y a presionar de forma mafiosa al TC.

Y deja ya de dar el coñazo con el temita de “Losantos esto o Losantos lo otro”. Si tus fuentes de desinformación y mentira son El Periódico, La Vanguardia, Avui o Público es respetable, pero son sólo eso, fuentes de desinformación. Igual  que vosotros pensais de él. Pero contigo es como predicar en el desierto, de donde no hay no se puede sacar

responder
i 26 noviembre 2009 - 4:53 PM

Los bancos británicos deberían revelar cuántos, aunque no quiénes, de sus empleados superan un millón de libras (1.11 millones de euros), según un informe sobre gobernanza corporativa del sector financiero presentado hoy en Londres.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 5:06 PM

# 192, y esto es todo (lo que me da el bolo)

Lo de limpiarse las orejas ya supongo que lo dices en sentido figurado, pero por si acaso te aclaro: estoy convencido de que mi aseo personal es muy superior al que puedas tener tú y tu grupito de rastafaris de la extrema izquierda.
Me acusas de mentir y te permites “explicarme” la militancia izquierdista de federico Jimenez Losantos en su juventud. Pues bien, ni él propio FJL ni nadie lo ha negado nunca y es algo que yo mismo he destacado varias veces: Es muy loable que un “desharrapado” que no cuenta con más capital que su propio intelecto sea capaz de sacudirse las ideas que se le han inculcado en un entorno de pobredumbre y pueda darse cuenta que las doctrinas izquierdistas sólo son capaces de generar miseria. ¿Qué pretendes tú predicar?
Me alegro que conozcas a tantos árabes. Yo no frecuento esos círculos tan exquisitos y los pocos que conozco son por la prensa, frecuentemente involucrados en delitos de terrorismo, hurtos, robos, violaciones, maltratos, agresiones, apuñalamientos, … pero eso sí, será simple casualidad… ¿o será causalidad?

Si lo que dices de estar tan asqueado de los comentarios de este foro es porque pretendes que se te haga una campaña del tipo “Yesoestodo VUELVE!” no cuentes conmigo.

responder
rcalber 26 noviembre 2009 - 5:11 PM

# 172, Leónidas
 
Me alegro que te haya gustado y no te haya escandalizado sobre todo viendo que eres jurista.
 
Pensaba que podría generar cierto rechazo ante los lectores.

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 5:11 PM

# 187, Droblo dijo:

“si demostramos que nuestra cultura es superior sus hijos y nietos acabarán siendo más españoles que musulmanes”

No estoy de acuerdo contigo. Hay un dicho británico que traducido es: “La mano que mece la cuna es la mano que mueve el mundo”.

Lo que vean y oigan en su casa será más importante que la cultura que les rodea.

Los nacionalistas lo entendieron muy bién en la transición y lo primero que pidieron fueron las competencias en materia educativa para poder adoctrinar a gusto. Y los movimientos independentistas cobran cada vez más fuerza por este motivo.

Maño H20:
Totalmente de acuerdo contigo.

responder
efe 26 noviembre 2009 - 5:20 PM responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 5:22 PM

# 185, Maño H20 dijo:”Mas bien creo que formarán sus propios partidos “musulmanes” y votarán en bloque a los mismos”

El problema puede ser muy grave en España debido a que la Ley Electoral privilegia ciertas mayorías por circunscripciones. Por ese motivo, los nacionalistas con un número de votos inferior a IU, tienen más escaños. Habría que modificar la norma para que tienda más a la proporcionalidad a nivel nacional pero es Ley Orgánica y requiere mayorias imposibles de conseguir a día de hoy.

responder
oreidubic 26 noviembre 2009 - 5:38 PM

Esto está espesito, espesito…. lástima porque empezábamos con strippers y hemos acabado con líos de nacionalidades y religiones… personalmente prefiero discutir sobre strippers (recomiendo encarecidamente una investigación sobre la carrera de Esperanza Gómez, PlayBoy Colombiana del ’05… no sigo a los strippers masculinos, disculpadme chicas..) en un foro donde le anonimato permite la falta de respeto y expresar unas animaladas de primera división…..
Como catalán podría sentirme ofendido varias veces pero como católico (no practicante) pienso que “déjalos, no saben lo que hacen”… 
No tenemos el mejor gobierno, pero creo que no somos la única comunidad autónoma con un gobierno imperfecto…  y hay algunos que tienebastante más de un 3% de imperfección….

responder
i 26 noviembre 2009 - 5:42 PM

La agencia de calificación crediticia Standard & Poors (S&P) ha colocado en vigilancia negativa los rating de cuatro bancos de Dubai debido al anuncio realizado hoy por el Gobierno del país, que solicita una moratoria de seis meses para la deuda del holding estatal Dubai World y de su filial de propiedades Nakheel.

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 5:48 PM

201 Lo que yo digo es que en la Historia de las civilizaciones siempre ha predominado la que es superior, quien crea que la civilización europea de raices cristianas y griegas es superior a la islámica puede estar tranquilo porque se impondrá sin problemas en cuanto haya generaciones -como bien dices- educadas aquí.

Otra cosa es que nuestra sociedad esté tan enferma que cualquier excusa valga para su propia autodestrucción pero tampoco creo que estemos tan mal, Hernán Cortés llegó a México con 550 hombres y conquistó el Imperio Azteca, que tenía 11 millones de súbditos y en dos generaciones todo el mundo era cristiano y hablaba español…

responder
Ser 26 noviembre 2009 - 5:53 PM

No os perdáis el domingo a las 22 horas entrevista a ZP en la Sexta….

por supuesto no lo digo por ZP, pobre hombre, lo digo porque le entrevista Mamem Mendizábal.

responder
jaun 26 noviembre 2009 - 5:54 PM

Confío en lo que ha dicho Droblo respecto a las diferentes culturas, y añado que el estado debería ser completamente laico/aconfesional o como se diga, sin influencia de ninguna religión ni en política ni en educación. Esto no implicaría que no se estudie la historia de las religiones.
# 180, Ex-pañoleitor
Y los hijos de inmigrantes internos  no son los que más reniegan de su tierra aunque haya casos. Pero puedes seguir mintiendo para dar validez a tus argumentos, es de buen político, así que a lo mejor podrías hacer carrera por ahí.
 

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 5:55 PM

La verdad es que el cariz que ha tomado el asunto guerra civil-dictadura-dos Españas siguen vivas hoy no me gusta nada de nada de nada :(. Y yo que pensaba que iba a ser una anécdota de uno de los pocos con ganas de resucitar pasados.
 
Ha sido feo el foro hoy.

responder
fyahball 26 noviembre 2009 - 5:56 PM

link del 04/11/09, en el que Barclays se corona… pero bien…

Barclays Capital is telling clients to buy Dubai bonds, citing a high likelihood of support from the federal government, emerging signs of a recovery and the restructuring of government-linked companies.

“We recommend a long position in Dubai sovereign credit,” a team of analysts including Alia Moubayed wrote in a research note dated November 4.

“We consider Dubai credit as attractively priced at current levels. Dubai has lagged during the rally and continues to trade wide of the general market,” the bank said.

http://www.arabianbusiness.com/572623-dubai-debt-attractively-priced—barclays-capital

DE MONEY TURN DEM INNA FOOL!!!!

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 5:57 PM

Vaya… La Sexta, veamos que noticia salió ayer:

http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail18207.shtml

El Gobierno y TVE adjudican nuevos contratos a Mediapro

Comisiones Obreras denuncia que la televisión pública cuenta con los recursos necesarios para el montaje de programas que encarga a la productora de Roures

 

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 5:59 PM

# 189,
Y en un día tan feo Liberal me ha hecho el mejor regalo. ¡Qué bonito el artículo! Muchísimas gracias.

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 6:00 PM

205, oreidubic
Por tu apodo pensaba que serías galo, ya sabes, de los de Asterix y Obelix.

No se por quién dirás lo de la “falta de respeto” o “animaladas de primera división”.

No creo que nadie tenga que sentirse ofendido por nada. El pensamiento es libre, la expresión también, y si todos pensáramos igual  (ya quisieran algunos) este foro no existiría.

Bueno, igual al Rey le ha molestado un poco la felicitación que le ha dedicado ERC. Pero como él mismo dijo “hablando se entiende la gente”.

En cuanto a lo de las estripers, creo que falta trabajo de campo. (Espero no ofenderte como católico)

responder
rcalber 26 noviembre 2009 - 6:05 PM

¿Que os hace pensar que nuestra cultura es mejor que la de los demas?
 
¿Que os hace pensar que nuestra cultura es mejor que la de los indios esos del gran hermano que iban con los g.uevo.s al aire?
 
¿Que os hace pensar que es mejor que la musulmana o la china?

responder
manonegra 26 noviembre 2009 - 6:05 PM

Hola Fyah!

Acabo de dar un repaso de todos los post y me han dado ganas de salir pitando!!! pero ahora que te veo, gracias por el enorme post de hace unos dias sobre las fortunas franquistas i/o falangistas. Queda demostrado que no hay justicia y que siguen mandando los mismos lobos disfrazados de corderos.

Será por eso que los ciberfedegicos tienen tanto miedo a la exhumación de fosas comunes? Que temen, que Garzón contrate a los CSI para que encuentren las pruebas de sus crimenes y pillaje?

Por lo demás, hoy el foro es un verdadero estercolero repugnante lleno de camisitas azules.

Saludos a los que visten normal.

Burn in hell

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 6:06 PM

# 201, Leónidas

Has vuelto a dar en el clavo. Esa es la clave: Las competencias en Educación fué lo primero que reclamaron los nacionalistas, lo mismo que los concejales de IU piden como primera condición la cartera de Urbanismo para llegar a acuerdos “progresistas” con el PSOE
El mismo Emilio Guevara, uno de los ideólogos del PNV del Estatuto de Guernica, ha pedido perdón recientemente, porque ahora se da cuenta del daño irreparable que ha hecho en la sociedad vasca el adoctrinamiento tan salvaje al que han sido sometidas ya varias generaciones de vascos. 

responder
fyahball 26 noviembre 2009 - 6:08 PM

# 210, Mrc
# 192, y esto es todo
… hoy se me habian quitado de hacer comentarios en el foro, realmente estoy asqueado de muchos comentarios que han salido aqui.

Os comprendo perfectamente, es mi propia experiencia muchas veces,… solo con ver las noticias de esta mañana, ya sabía por donde iban a ir los tiros hoy… yestoestodo jamás dudes en hacer comentarios, para algunos es buena parte de la razón de entrar en el foro… kudos yestoestodo!

Veo dolor…

responder
oreidubic 26 noviembre 2009 - 6:13 PM

214 Leonidas

No lo digo por ti…. si no proque si los inmigrantes van a votar a los suyos y todas las suposiciones que se vierten sobre Catalunya desde la distancia… yo no digo nada de los sitios que no he visitado y no conozco… e independientemente de mis creencias políticas, he trabjado y disfrutado de amistades autóctonas en Burgos, Madrid, Valencia….

ERC busca siempre la notoriedad… y como partido asambleario a veces no tienen la elegancia necesaria… ni la mala leche… porque imaginarse una felicitación a Doña Letizia da pavor…

Como católico no practicante y un pelín impío, del tema de las strippers he leído mucho…. y algo he oído…
Hablando y reflexionadno se entiende la gente…de hecho, dejando la política aparte, en ete país hemos avanzado sí…
 

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 6:15 PM

211 Buenísimo el link fya, están los bancos ingleses temblando con lo de hoy pero imagino que tienen más riesgo tomado sus clientes por sus recomnedaciones que ellos mismos.

213 Curiosamente, lo he mirado y me sonaba y lo había puesto yo una vez en mi blog, abajo sale el pingback, el mundo es un pañuelo.

En cuanto al tema catalán, independientemente de opiniones de unos y otros, a mi me preocupa que pueda haber un conflicto institucional si la Generalitat no acata el resultado del Constitucional.

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 6:16 PM

# 207, Droblo
El problema es que me da la impresión de que la civilización occidental está en seria decadencia.
¿Alguien podría explicarnos porqué cayó el imperio romano?
Quizá saquemos conclusiones.
Lamento tener que irme.
Saludos a todos.

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 6:19 PM

Garzón será suspendido en torno a Navidad

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-garzon-sera-suspendido-forma-cautelar-torno-navidad

Me sa que no va a ser Garzón el que levante las fosas que tanto te gustan (las de Paracuellos no valen no?).
No serás hijo secreto de Fedeguico, porque tanto odio… Sabes que quien se pelea se desea?.

responder
Emilio 26 noviembre 2009 - 6:20 PM

Pues sí que está farragoso el foro hoy. Lo he leído todo, pero me he abstenido de hacer cualquier comentario salvo este:
Petróleo: 76 . Diésel: 0.985.
Chorizos!!!!!
Un saludo

Dated Brent Spot
76.33
-1.44
-1.85
12:07

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 6:22 PM

# 220, Droblo
el tema catalan lo tiene que resolver Cristiano ronaldo el domingo, je, je
No en serio seguro que habra lio, pero hay que acatarlo si no a que jugamos, ellos diran, no van a decidir unos pocos jueces en contra de la mayoria catalana y nosotros diremos no van a decidir unos cuantos catalanes en contra de la mayoria española.

Porque todos los españoles tendremos algo que decir sobre una parte de nuestro pais

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 6:23 PM

# 209, jaun

Vuelves a acusarme de mentir, pero no aclaras cual es la supuesta mentira.
Cuando no tengo datos, me limito a dar mi opinión.  Incluso puedes ver que a tu correligionario Lleida le concedo el beneplácito de la duda respecto a si una hipotética escisión de Cataluña del resto de España podría ser buena para las partes o al menos para una de ellas.

Pero nunca doy datos falsos. Si encuentras alguna errata en lo que he dicho te ruego me la indiques para poder contrastar los datos, si lo que pretendes es cambiar mi opinión libre, vas a tener que utilizar otros métodos más contundentes aparte de insultarme y de ponerme negativos.

responder
victor 26 noviembre 2009 - 6:33 PM

210. Mrc

Hay mucho sentimental que añora tiempos pasados, como has podido comprobar por los comentarios de algunos, es mas, puedes ver de que color son.  Es lo que hay, solo hay que picarlos un poco.
Eso si,  no me imagino como estaria ahora España si no hubiera existido ese…. hombre…..uffff.  Eso es lo mejor, que incluso ellos no pueden negar que España esta atrasada unos cuantos añitos…… porque hablar de stripers, ahora es normal, pero pensar que hasta los años 70 tenias que irte  a francia para……bueno, que te voy a contar que nadie sepa. Una, grande y LIBRE, sobre todo eso, LIBRE.

Animo.

responder
jaun 26 noviembre 2009 - 6:40 PM

Has dicho:
“¿Y entonces cómo explicas que una mayoría de hijos de andaluces y de otras partes de Ex-paña reniegen de sus orígenes y quieran separarse de lo que ellos mismos son?”
Y yo te he dicho que das tus argumentos basándote en “hechos no contrastados”
No te he insultado y si te he puesto algún negativo ha sido porque los dedos se te llenan de insultos.
Para acabar, demuestras que no te paras a leer los comentarios de los demás, ya que en muchas ocasiones he manifestado mi opinión acerca de una posible independencia de Cataluña, aunque independientemente, la opinión de LLeida es tan respetable como la tuya (cuando va sin insultos).

Edito para preguntarte donde te he insultado.

responder
Cocinero de ZP 26 noviembre 2009 - 7:07 PM

Sobre la editorial de hoy acerca del Estatut:
 
¿A cuántos catalanes representarán esos 7 diarios ubicados en Catalunya?
 
Se puede hacer el ruido que se quiera, pero al final la realidad es que tratan de imponer como pensamiento único una ley que SÓLO votó a favor el 37% de los catalanes.
 
Dice Leónidas que en este país no hay justicia, a todo lo que mencionabas añade que este debe ser el único país que considerándose serio aprueba una ley de la envergadura del Estatut con una participación del 49% y que sólo representa al 37%.
 
Lo del TC es de vergüenza, habría que echar a todos los jueces de ese tribunal. Están tratando de meter en el marco de la constitución algo que no cabe, bien, se puede estar más o menos de acuerdo con la carta magna que tenemos, pero o la reformas o la acatas y no creo que el marco sea tan flexible como para meter el Estatut tal y como está hoy en día, máxime cuando el Consell Consultiu de la Generalitat de Catalunya ya avisó en su día que había artículos que no se adecuaban a la Constitución.
 
 
Y a todos esos falangistas que corren por el foro, haceros un favor, si queréis criticar algo, no os pongáis en evidencia, conoced de primera mano de que estáis hablando. Veniros una temporada a vivir a Catalunya y juzgad por vosotros mismos, no os dejéis adoctrinar por esos predicadores disfrazados de periodistas.

responder
XYZ 26 noviembre 2009 - 7:10 PM

Todo imperio nace, se desarrolla, entra en decadencia y muere.
No deja de ser lo mismo que le sucede al ser humano.
 
Y es que humanos los crean y humanos los matan. Y casi todos los imperios han muerto por el uso de la fuerza.
 
Me da igual que Cataluña tenga su estatuto o lo deje de tener. Como si se quiere independizar. Allá cada cual. Pero dicho eso y dejándolo a un lado:
 
¡¡¡Que oportunidad tan magnifica tiene el Tribunal Constitucional para demostrar que la división de poderes no ha muerto!!!!
 
Demostrar que Montesquieu sabía lo que decía y que su teoría sigue vigente.
 
Pero por encima de todo ¡¡que asquito me da la puñetera política!!
 
Estoy de acuerdo Mrc, Fyah, Y esto es todo, etc……. casi he pensado que le había dado a otro botón de favoritos y me había confundido de foro.
 
Hace unos añitos cuando no se quien se puso a hablar de memorias y tal y tal….. bueno, yo fui uno de los que pensó: ya la hemos liado otra vez, ya vamos a empezar con las gilip.olleces de siempre…..
 
Y si. Que pena. Acerté.
 
Que asquito los adoctrinamientos, los fanatismos….del color que sean.
 
Que burros somos y como nos empeñamos en tirar a la basura una buena oportunidad de convivir y prosperar todos juntitos, con el acento que sea, con la gastronomía de cada sitio, con los bailes populares de cada cual………. Pero nada. ¡¡Viva la  república endogámica de mi propio ombligo!!
 
Mierda de políticos que nos generan necesidades innecesarias y encima nos convencen de matar por esas puñeteras sandeces de la patria de las pelotas.
 
A la M todo. Prefiero quedarme con el precio del barril, del euribor, de la bolsa, ver los indicadores económicos, ver si mejora la crisis, si disminuye el paro…. Que mirar si un jodí.do papel dice que mi pueblo es una nación, una aberración o un brote de sarampión.
 
Fyah, por favor, pégale fuego a todos esos papeles.

responder
Ex-pañoleitor 26 noviembre 2009 - 7:10 PM

# 227, jaun
Edito para preguntarte donde te he insultado.
…………………………………………………………………………………………
En el mismo # 209, jaun: puedes seguir mintiendo para dar validez a tus argumentos, es de buen político, así que a lo mejor podrías hacer carrera por ahí.”
En la misma frase me llamas mentiroso y político, cierto es que no es lo peor que me habeis llamado. Reconozco que tú representas bastante bien la cara “amable” del submundo progre, pero no dejan de ser insultos.

Lo que entrecomillas: “¿Y entonces cómo explicas que una mayoría de hijos de andaluces y de otras partes de Ex-paña reniegen de sus orígenes y quieran separarse de lo que ellos mismos son?” supogo que es lo que me imputas como falsedad?????
Pues simplemente es lo que percibimos (atónitos) desde fuera del estanque dorado que representa Cataluña: Desde que el Sr. Montilla (emigrante andaluz) ha alcanzado el gobierno, ha dejado pequeño el discurso nacionalista de Pujol. Ahora le veo al Pujolet como alguien “moderado” comparándolo con el nuevo gobierno del PSC: Se multa a quién rotula su propio negocio en español, se amenaza a compañias internacionales para que cumplan una determinada cuota de bilinguismo, se amenaza de muerte a políticos no independentistas,…

Ten en cuenta que yo mismo soy vasco, y veo perfectamente como ese radicalismo independentista es defendido con mucho más ardor por nacionalistas que se averguenzan de sus apellidos castellanos (suelen disimularlos con la inicial o cambiar la grafía de los mismos). Los propios terroristas de ETA cuentan entre sus filas con lo que ellos llaman maketos (algo así como lo que vosotros llamais charnegos) que casualmente son los más sanguinarios. El propio Iñaki de Juana Chaos lamenta profundamente no poder firmar sus asesinatos con un AguirreKortaberritiundua por ejemplo)

Si el PSC constituido mayoritariamente por inmigrantes o hijos de inmigrantes de otras partes de España, radicaliza su discurso independentista como lo está haciendo, llegando el propio Montilla a amenazar al Tribunal Constitucional para que emita un veredicto favorable a su Estatut no veo el error del enunciado por ningún sitio.

responder
ggp 26 noviembre 2009 - 7:51 PM

Moderador,  dado lo insistente, reincidente, pesado, plomo ,  mal hablado, mal educado, agorero, cenizo, etc, etc de ICG , ¿por qué no le excluyes del foro ?
Durante los días que no apareció, éste fué más dinamico,  bonito e interesante, pero cuando interviene el susodicho personaje, ( y lo hace demasiadas veces ), se pierde la gracias de los post y se deriva hacia opiniones extremas , encontradas y enconadas con lo cual el foro pierde agilidad e interés.
Además viendo que se le deja actuar al ……..entran en juego otros foreros de la misma cuerda que el, y  los que realmente enriquecen dicho foro dejan de postear….perdiendo como he dicho antes calidad el mismo.
Y para finalizar y  hacerlo de forma democrática podemos votar:
Arriba: fuera del foro ICG y los de su cuerda
Abajo: que siga posteando

responder
Mrc 26 noviembre 2009 - 8:08 PM

# 226, victor Lo dice el que ha empezado todo y uno de los más exaltados. Mírate un poco el ombligo, que aquí hoy ha habido salidas de tono y exabruptos absurdos por ambas partes, y el primero has sido tú.

responder
victor 26 noviembre 2009 - 8:17 PM

mrc, es lo que te he dicho antes. no hay mas que picarlos un poquito. yo , si te sirve, voto en blanco, no me caso con ningun político, pero decir psoe bueno, pp malo, o como aqui dicen muchos, pp bueno psoe malo, me da risa….reconozco que hace gracia picar y cuando he visto a Odioachina con su comentario, lo he visto clarisimo. ademas, a ellos les encanta.en fin, que la culpa no es mia chico, la culpa es de zapatero. está clarisimo. y el objetivo del dia es evitar que china se haga con el poder del mundo…..eso es lo más importante,no hay que consentirlo. lo de los derechos humanos es secundario, lo que hay que evitar es que china se haga con el poder del mundo, son peor que chavez…ufffff.

pero bueno, animo. yo

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 8:26 PM

La gran diferencia entre ayer y hoy es que ayer eran todos contra SER a base de insultos y hoy entre Victor, Jau, Lleida y algunos más han contestado de la misma forma de tal manera que si ayer digamos que tres por ejemplo Ex-pain, Expañoleitor y Copero insultaban a SER hoy los que insultaban era el doble pero la mitad para un bando y la mitad para otro…no sé porque hoy el foro iba a estar más feo que ayer…hoy lo he visto más equitativo que ayer se estaba escorando hacia la derecha extrema… :-)
Desde luego vergüenza deberia daros que os lo ponen a huevo hablando de stripers en el artículo y vosotros hablando de gente muerta hace 50 años y eso a las visperas de un Barça-Madrid…desde luego es verdad que esta no es mi España que me la han cambiao…

responder
Pedro 26 noviembre 2009 - 9:25 PM

Hay cosas que me sorprenden que sorprendan. Lo que voy a contar no es un chiste, es una historia verídica.
Aunque no la viví de primera mano, me la contó un familiar que estuvo presente:
Ingresaron a una gitana en un hosital. A los enfermeros lo primero que se les ocurrió fue lavarla. Su marido, en cuanto estuvo con ella montó un número tremendo, que nadie podia entender: decia que le habían quitado el olor a hembra.

Otra historia. Me contaba un viejo, esta vez payo, que cuando el era joven y bailaba con una moza sabia como estaba de receptiva, por el olor.

Para terminar, algo mucho mas cercano. Hace unos pocos años le conté a mi hijo que eramos animales. Se quedó asombrado, llegando incluso a negarlo.
Pues si, para quien no lo tenga claro: somos animales.
 
Somos: cordados, mamiferos, primates, de la especie homo sapiens.
Tenemos incluso nuestra clasificación zoologica. 

responder
Droblo 26 noviembre 2009 - 9:45 PM

Lo que decía esta mañana:

El Banco de España ha urgido a CajaSur a que en el plazo máximo de cinco días acepte un acuerdo de fusión con Unicaja, ya que, en caso contrario, la institución no descarta adoptar otras medidas sobre la entidad cordobesa, sin descartar ninguna opción, incluida una eventual intervención.

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 9:52 PM

oreidubic
Quizá te guste saber que soy catalanoparlante pero no vivo en Cataluña.Lo entiendo a la perfección y lo puedo chapurrear porque lo mamé en casa.Mis padres lo hablaban de modo habitual en esa época de represión en que estaba prohibido.

Quizá por eso me repele que alguien intente imponer algo que surge de manera espontánea. La cultura no se impone. Los nacionalistas que gobiernan alli os están haciendo mucho daño.
A vosotros y a los niños que no hablarán correctamente la lengua común de 400 millones de personas.

Está en vuestra mano acabar con eso.

Bona nit.

responder
QUEMADO 26 noviembre 2009 - 9:59 PM

Lo que se vende ahora en la política en cataluña es ser independentista.Informo a la gente que en Cataluña eso no se lo creen ni los propios politicos.Lo de siempre  lo de la falsedad de algunos políticos para no dejar de chupar del bote.Y lo de los periódicos lo mismo,Además estos no representan ni ha un veinte por ciento de los catalanes.Fuera políticos corruptos  y votad en blanco.

responder
Cocinero de ZP 26 noviembre 2009 - 10:00 PM

Por cierto que decía hoy el portavoz del PSOE, el sr. Alonso que la solución a este tema es que el PP retire su recurso de inconstitucionalidad……… Increíble, no hay un solo miembro de este desgobierno que pudiera tener un puesto ni tan siquiera en la última república bananera del planeta.

Pero ya puestos a culpar o a exigir, deportes favoritos del ejecutivo, también pedirá que retiren sus respectivos recursos contra l’Estatut a:

1.¿ El defensor del pueblo, sr. Múgica? (PSOE)
2. ¿El gobierno de Aragón? (PSOE)
3. ¿El gobierno de Extremadura? (PSOE)

En fin.

responder
victor 26 noviembre 2009 - 10:05 PM

he revisado mis comentarios y no he visto ningun insulto hacia ningun comentarista……… nada de “tonto, subnormal, gilipollas” nada de eso hacia ninguna persona. mis comentarios han sido correctos. otra cosa es que haya gente que no opine igual, pero vamos, insultar no he insultado a nadie.
lo siento odioachina, tendras que seguir tu la lucha contra china, yo desisto. si quieren hacerse los amos del planeta, que lo hagan. yo desisto.

responder
Pedro 26 noviembre 2009 - 10:06 PM

# 16, Juventud
26 de Noviembre de 2009, a las 7:55.
Droblo, yo también me apunto a dar buenas noticias
España, tercer país elegido por los universitarios de EEUU para estudiar
 
La noticia sería para alegrarse si viniesen porque nuestras universidades fuesen de categoría, pero me temo que vienen porque saben que si tenemos algo de categoría es el botellón.
 

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 10:12 PM

# 234, Anónimo

Pues después de años leyendo el foro yo todavía no he visto ni un insulto que haya salido de las teclas de Copero.
¿No será que las verdades que no te gustan oir las calificas de insultos?

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 10:27 PM

http://www.libertaddigital.com/economia/el-alto-riesgo-de-quiebra-de-dubai-sacude-las-bolsas-de-medio-mundo-1276377324/

Menos mal que ya sólo me quedan por pagar 485000 euros del duplex de la palmera!

responder
Leónidas 26 noviembre 2009 - 10:31 PM

# 215, rcalber
De la cultura china no voy a hablar porque la desconozco en absoluto. El régimen político actual ya sabemos como es.

En la cultura musulmana (Marruecos), el documento equivalente a un poder notarial empieza así:” Loor a Dios nuestro Señor…”

¿Te imaginas al notario de tu barrio encabezando el documento “En el nombre de Dios y por la Gracia del Papa…”

Creo que hay alguna diferencia.

El inmovilismo religioso y la confusión iglesia- estado impiden que las sociedades avancen, porque no se impone la razón, sino la interpretación de lo que dice un libro sagrado.

Buenas noches.

responder
Maria bis 26 noviembre 2009 - 10:34 PM

ESPERO QUE OS GUSTE UNA NOTA DE HUMOR PARA ACABAR EL DIA


<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Tahoma; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:1627400839 -2147483648 8 0 66047 0;} @font-face {font-family:Verdana; panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:536871559 0 0 0 415 0;} @font-face {font-family:”Arial Black”; panose-1:2 11 10 4 2 1 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:647 0 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

CONSEJO INVERSOR PARA EL 1º SEMESTRE DEL AÑO 2010

Tatúate un euro en el pene y disfruta de 5 ventajas:

1º Disfrutarás moviendo tu dinero.
2º Verás crecer tu inversión.
3º No te importará que tu mujer se coma tus ahorros…
4º Sólo tu decides cómo proteger tu inversión, y…
5º Sólo tu decides dónde meter tu dinero.

Siempre pensando en ti, te saluda tu asesor de inversiones

JOSE



responder
Maria bis 26 noviembre 2009 - 10:39 PM


ESPERO QUE OS GUSTE UNA NOTA DE HUMOR PARA ACABAR BIEN EL DIA

CONSEJO INVERSOR PARA EL 1º SEMESTRE DEL AÑO 2010

Tatúate un euro en el pene y disfruta de 5 ventajas:

1º Disfrutarás moviendo tu dinero.
2º Verás crecer tu inversión.
3º No te importará que tu mujer se coma tus ahorros…
4º Sólo tu decides cómo proteger tu inversión, y…
5º Sólo tu decides dónde meter tu dinero.

Siempre pensando en ti, te saluda tu asesor de inversiones

JOSE




 

responder
Maria bis 26 noviembre 2009 - 10:42 PM

Carlos porfa quita el primer comentario que no se que a pasado
el 245

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 10:58 PM

# 242, Anónimo
26 de Noviembre de 2009, a las 22:12.
# 234, Anónimo
Pues tienes razón y cuando alguien tiene razón se le da.

Rectifico donde dije Copero habría que borrarlo. Copero no ha emitido ningún insulto a SER!

responder
Anónimo 26 noviembre 2009 - 11:20 PM

# 216, manonegra
Si esto fuera un estercolero como dices, tú estarías retozando feliz, pero veo que no es así. Parece que te molesta que la gente pueda expresarse libremente.
Por más que busco algún mensaje de hoy que defienda el régimen franquista, no lo encuentro.
Llamas franquistas a los que no gustan de vuestra defensa del comunismo. Eso SI que se ve en unos cuantos mensajes: Nostalgia del bloque comunista en Europa que cayó como un castillo de naipes con la Perestroika de Gorbachov.

Camisas azules? No las veo, ahora que el rojo se te ve a tí a la legua.

responder
Pedro 26 noviembre 2009 - 11:25 PM

# 189, Liberal

26 de Noviembre de 2009, a las 16:03.

Para los apóstoles del cambio climático, muy interesante
http://www.meteored.com/ram/354/volcanes-y-clima-1816-un-ano-sin-verano-en-el-hemisferio-norte/
 
Para los apostoles anti-cambio climatico:
Un hecho puntual tiene influencia puntual, así que el cambio que supone una gran erupción es limitado en el tiempo. Es una situación coyuntural, y siendo transitoria la causa, es igualmente transitorio el efecto.
En cambio, una situación que se mantiene permanentemente en el tiempo se llama estructural, y sus efectos son igualmente permanentes,
La interminable discusión entre los pro y los anti cambio climático se debe a que cada uno mira una cosa distinta: unos miran el tiempo, que es algo coyuntural, otros miran el clima, que es algo estructural.
Muestras del cambio climatico:
– El Parke Nacional de los Glaciares en EEUU, conocido porque tenia glaciares, ya no los tiene. Un glaciar no es un polo que se te derrite en verano. Tiene unos millones de toneladas y refleja cambios estructurales.
– Las nieves perpetuas del Kilimanjaro, eran perpetuas cuando yo lo estudiaba de niño. Ya hace algunos años que no son perpetuas, desaparecen en varano.
– La masa de hielo sobre Groenlandia (un mega-glaciar) está reduciendose ostensiblemente. Refleja cambios estructurales.
 
Ahora bien, como hoy hace frio, me podeis decir que de calentamiento global nada. Pero dadme la temperatura de hoy el el Kalahari.
 

responder
Anónimo 27 noviembre 2009 - 12:14 AM

Si es que todas son iguales
Mujeres católicas se oponen a la convención de la ONU contra la discriminación de las mujeres
Será esta la mejor manera de defender los derechos de las mujeres?
PD:hptkdodxvida, lo siento, pero las cosas como son, hasta hace dos días las mujeres eran un 0 a la izquierda en este país, y siguen siendolo en muchos otros.

responder

Deja un comentario