La semana en los mercados.

por Droblo

Un editorial del 10 de octubre de 1872 publicado en The New York Commercial and Financial Chronicle decía: “It thus appears that the treasury operations have thus far chiefly benefited the borrowers of Wall and Broad Streets more than the commercial community.”, algo así como que las operaciones del Tesoro han beneficiado más a Wall Street que a los pequeños comerciantes… ¿Os suena de algo? Sí, es evidente que en casi 150 años la situación de cómo se resolvió aquella crisis y la actual pasan por lo mismo: liquidez para algunos. Y esta semana hemos visto el culmen de la política de inyección masiva de dinero al sistema financiero -iniciada con el Plan Paulson de hace un año y que, auspiciada por Bernanke, han seguido bancos centrales y gobiernos de todo el mundo- en la forma de máximos en los precios de casi todos los activos: bolsas (tanto las emergentes como las tradicionales, exceptuando Japón La evidente divergencia Dow-Nikkei ), metales preciosos (destacando el oro), alimentos (por ejemplo la soja), deuda pública (al subir en precio, bajan en rentabilidad, esto ha llevado a mínimos históricos del libor en $ y del Euribor en €)… y seguimos esperando que todo ese dinero especulativo cree algún puesto de trabajo.

Mientras, la impresión que se va instalando en España es que el resto de países lentamente van saliendo del pozo mientras a nosotros nos queda más tiempo de recesión (por ejemplo según una encuesta de Deloitte la mayoría de los directores financieros cree que la crisis en España perdurará al menos dos años más y retrasan la recuperación económica al segundo semestre de 2011 y España, entre los países más pesimistas del mundo en confianza del consumidor) pero yo creo que es falsa esa imagen, queda crisis para largo en todas partes, y la prueba es que la demanda de crudo –termómetro claro de actividad económica- a nivel mundial está en sus niveles más bajos desde 2005. Llevamos meses que los analistas insisten en que los EUA serán los primeros en salir de esta situación pero el jueves pasado el Departamento del Tesoro publicó su declaración de presupuesto mensual que resume los ingresos y los gastos del mes de octubre: Durante ese mes, el gobierno federal gastó 2,30 $ por cada dólar de ingresos. Dado el hecho de que esta es la quinta vez este año que la relación es superior a dos, uno podría pensar que este tipo de gasto deficitario es habitual. Sin embargo, desde 1970, octubre fue el mes número 13 que la relación superó los dos. Lo que antes de 2008 era la excepción, ahora ocurre una vez cada tres meses. La prensa económica americana no desconoce este hecho e insiste en que la única manera de resolver las diferencias es a través de mayores ingresos (aumento de impuestos) o el aumento de la oferta de dinero, ya que consideran impensable que se reduzca el gasto con una tasa de desempleo de 2 dígitos. ¿Qué significa que aumenta la oferta de dinero? Emisión de $ sin respaldo, por eso pierden valor. Hasta ahora ha funcionado (ya lo hizo Roosevelt en 1934 y el $ bajó el 40%) pero los que más dinero pierden con la debilidad del $ son los países árabes -que al ingresar moneda devaluada con sus exportaciones revalúan el precio del crudo, lo que puede frenar la recuperación económica- y China, que puede amenazar con dejar de comprar deuda norteamericana si sigue debilitándose el $. Casualidad o no, tras la visita de Obama a China, Bernanke ha afirmado que luchará por un $ más fuerte. Bien, pero entonces, ¿qué opciones le quedan a los EUA para dejar de gastar el doble de lo que ingresa si no es devaluando el $? ¿Incumplirá Obama su promesa electoral y subirá impuestos en el momento menos popular de su mandato y a un año de las elecciones parlamentarias?

Yo no lo veo claro, como tampoco lo hace en Europa el consejero de BCE y presidente del Banco de Finlandia Erkki Liikanen: “En qué medida el impulso del crecimiento será autosostenible sigue siendo una pregunta abierta. El incremento de las tasas de desempleo plantean un manto de dudas sobre las perspectivas de crecimiento”, y el propio Bernanke reconoció que para reducir paro hacía falta que los EUA crecieran más del 2.5%, cifra de crecimiento que no está claro que se vaya a conseguir en 2010. Yéndonos al mundo empresarial, me parecen destacables las declaraciones del presidente de Telecinco, que reconoció que la publicidad no volverá al nivel anterior antes de 2 o 3 años…¿Somos conscientes de todos los sectores que viven de la publicidad y de que si ésta va a estar en crisis es porque implícitamente se espera que el consumo siga disminuido? En cuanto a la crisis financiera, Botín ha confirmado esta semana lo que aquí se ha comentado varias veces: “Habrá menos crédito si nos exigen más capital”. Y por citar a un político, hasta Obama advierte sobre doble recesión

Veamos unas cifras: Esta semana se ha sabido que  las empresas del Ibex 35 (sin Inditex que tiene un ejercicio fiscal diferente) cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio de 32.049 millones de euros, ¿Parece mucho? Lo es, pero el 80% de ese beneficio es de 8 empresas, luego hablar de 6410 millones de beneficio de 26 grandes empresas españolas ya no suena tan bien. Es un 31% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo cual demuestra que no hay tanta diferencia entre la caída de negocio de una gran empresa y de una pequeña, máxime cuando la más grande de todas –Santander- sólo redujo algo menos del 3% su beneficio, es decir, sin ese valor la bajada quizás sería cercana al 40%…y hablamos respecto al 2008 que ya fue un año de crisis y tras haber reducido muchos costes durante 2009. Además, las propias compañías se muestran cautas y no descartan que en 2010 la crisis pueda seguir afectando al beneficio. Lo que es evidente es que cuando nos extrañamos de ciertas cifras macroeconómicas no tenemos en cuenta que la realidad que nosotros vivimos puntúa poco en las grandes cifras, mientras que estas 8 grandes empresas, cuyo beneficio se centra en gran parte fuera de nuestro país, tienen mucha influencia en esos datos. Pero la estadística es así, en los EUA ocurre igual, Goldman Sachs gana muchísimo dinero (por cierto, más del 90 por ciento de los beneficios brutos de este año de este banco vienen de la contratación de valores y de inversiones propias, es decir, la especulación) y a la vez han cerrado 115 bancos regionales ahogados por la crisis de sus clientes. Por cierto, en España en los 9 primeros meses las cajas de ahorros han reducido su beneficio un 34%, similar a la media del Ibex.

Cambiando de tema, toda esta liquidez en los mercados está provocando varias burbujas, hay quien cree que el oro lo es (yo no, me parece que dentro de lo que cabe su subida es de lo más lógico que ha ocurrido este año dada la desconfianza existente hacia el dinero), se habla de la bolsa, del crudo…pero quizás la más peligrosa es la de la deuda pública, ya que durante años dependeremos de su colocación. Víctor Alvargonzález, consejero delegado de Profim, explica muy bien el peligro: “pensamos que hasta ahora los tipos de interés del mercado de deuda pública de los países avanzados se mantienen relativamente bajos porque la inflación está no solo contenida, sino incluso tendente a la baja, y además  porque los bancos centrales compran deuda pública para inyectar liquidez en el sistema pero hay un riesgo considerable de que a medio y largo plazo desaparezcan uno o ambos soportes, lo que afectaría a los tipos de interés del mercado. Además, se está generando un desequilibrio importante en el hecho de que los déficits públicos de los países avanzados sean los más altos de la historia y, en paralelo, los tipos de interés de largo plazo estén todavía en niveles mínimos históricos. Esto sólo se puede mantener en entornos deflacionistas, lo cual es muy probable que no sea el escenario a medio plazo. Por último, y muy relacionado con lo anterior, porque la situación de altísimo endeudamiento público y poca voluntad política de reducirlo hará que siga aumentando la desconfianza en la deuda pública.”. Y –esto lo añado yo- si hay desconfianza hacia la deuda pública, España saldrá mal parada respecto a otros países emisores.

Respecto a la bolsa, que sigue subiendo de precio a la par que baja volumen de contratación, me quedo con las declaraciones de 2 mujeres esta semana, la analista Meredith Whitney, que sorprendió en plena tendencia bajista animando a comprar acciones financieras y acertó, y que ahora dice que “los valores están sobrevalorados y la recesión volverá” y Sonja Schemmann, gestora de renta variable de Schroders, que en una entrevista que recomiendo leer en su totalidad (“El inversor debe asumir que la subida de la Bolsa ha sido artificial”) comenta ideas tan interesantes como esta: “Creo que el mejor ejemplo de industria basada en un apoyo artificial es la del automóvil. Primero se inyecta una cantidad de dinero ingente en la industria para salvar a empresas como Ford, General Motors… y luego se vuelve a hacer otro subsidio como es el programa cash for clunkers ayudas a los consumidores para renovar el parque automovilístico en EE UU. Con esto se consigue enmascarar el problema que hay, que es el exceso de capacidad de producción, algo que claramente ocurre en Europa. Lo que se hace es retrasar la solución del problema y traer al presente demanda futura. No espero una doble recesión, espero un crecimiento muy lento porque el consumo, que a fin de cuentas es la base del crecimiento, será muy limitado en el futuro.”

Eso sí, a corto, el escenario –por estadística estacional- es alcista: tras la previsible subida hoy a la hora de los vencimientos de los derivados de noviembre, y la bajada habitual posterior -el martes hay publicación de actas de la FED-, viene la pauta estacional del jueves, Día de Acción de Gracias (el Ibex desde 1990 ha subido el 94% de las veces)  y el Black Friday (con el 76% de días alcistas los últimos 20 años), que suele ser el inicio del habitual rally fin de año.

Algunos datos.-

Algunas opiniones.-

  • La guerra de Gas Natural
  • Moody’s estima que los bancos y cajas españoles tendrán que hacer frente a vencimientos de € 75.884 millones el próximo año, de € 63.272 millones en 2011 y de nada menos que € 100.487 millones en 2012
  • El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, afirmó hoy que en España la crisis puede durar más años que en el resto de Europa porque en competitividad estamos muy mal y porque lamentablemente la sociedad española se ha rendido
  • J.R.Rallo: “No tiene sentido comparar lo ricos que seríamos hoy en caso de que en lugar de destinar cada año el 15% de la economía española a construir viviendas hubiésemos aprovechado ese capital para reducir el coste de nuestra energía, mejorar la formación de los trabajadores o aumentar los bienes de equipo en nuestras empresas. Esos recursos ya los hemos despilfarrado y no volverán; a partir de ahora hemos de volver atrás y transformar un aparato productivo adaptado a las nuevas necesidades y capacidades. No estamos dejando de crear ninguna riqueza con la crisis; en puridad, la estábamos dejando de crear durante el auge artificial, cuando despilfarrábamos nuestro dinero.”
  • La probabilidad de que la Fed mantenga sus tipos y así ayude a debilitar al dólar prolongará el “carry trade” y hará todo más doloroso cuando comience la operativa inversa. Esta es la opinión del economista Nouriel Roubini, que está convencido de que “veremos el final de este `carry trade´ y cuando suceda el dólar no repuntará un 2-3% sino que lo hará más bien un 20-25%. Entonces todo el mundo tendrá que cerrar sus posiciones cortas en el dólar, tendrán que vender sus activos de riesgo en todo el mundo y veremos como la burbuja de activos explota”. Añadió que es improbable que la Fed cambie su política monetaria hoy y que el carry trade sobre el dólar se mantendrá durante el próximo año y continuará impulsando el precio de las commodities y de las acciones a nivel mundial.
  • Trichet advierte que algunos países podrían perder la credibilidad fiscal
  • Krugman compara Alemania con los EUA Libertad para perder
  • Por qué la bolsa sube con tanto paro
  • Visión de los mercados en 2010 por ACF

Similar evolución del PIB español y europeo.-

UE festeja su 1ra. cifra positiva en 5 meses pero si nos fijamos la evolución es similar a la española aunque ésta siga en negativo por unas décimas

av566npxj2r_160cwz68zft_b

av566npxj2r_159c2m33hcn_b

220 comentarios

Astur 20 noviembre 2009 - 7:07 AM

Desde luego, del artículo de hoy me quedo sin duda con las declaraciones de J.R.Rallo. En efecto hemos estado despilfarrando el dinero durante los últimos años con el único ánimo de lograr un pelotazo que a base de estafar a otros hiciera que el orquestador del mismo pudiera vivir como un rajá el resto de su vida. Pero de quien es el culpa señor Rallo. Ahora va a resultar que es solo de los incautos que se dejaron atrapar en esa vorágine.
Es muy fácil decir que hay que invertir en el cambio, pero la resistencia al cambio en este país es pero que la que puedes encontrar entre los directivos de cualquier empresa a la hora de cambiar sus procesos. A ver quien consigue que la gente trabaje para vivir, en lugar de esperar a que algún político le subvencione, un sindicalista le enchufe o una oposición haga que no se tenga que preocupar de su rendimiento jamás porque no se le puede despedir.
Por último, un deseo para el año nuevo (aunque aún es pronto): Ojalá no se cumplan tan malos augurios económicos, pero aún parece que hay muchos nubarrones que amenazan tormenta. 

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 7:36 AM

Gran artículo pero es jo.di.do que las opciones sean o España mal o todos mal

responder
w 20 noviembre 2009 - 7:38 AM

La crisis financiera explicada de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios de Heidi siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.

Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que por cierto despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar el pago de las deudas de los clientes del bar de Heidi.

Pero, claro está, no pueden pagar las deudas.

Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.

Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.

El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.

responder
Tril 20 noviembre 2009 - 7:39 AM

No se puede decir que las autoridades caigan tampoco en el optimismo:

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió ayer de que la recuperación de la economía mundial será muy gradual e irá acompañada de altos índices de desempleo y de morosidad en el pago de deuda

responder
Tril 20 noviembre 2009 - 7:49 AM

El 80 por ciento de los concesionarios españoles de automóviles estaban en situación de déficit en sus cuentas de resultados hasta el mes de junio, frente a un 35% que se encontraban en la misma situación en el resto de Europa. Este dato fue aportado por Pedro Jiménez Ferreira, director de la filial española de Snap on Bussines Solutions, empresa de diagnósticos e información del sector automovilístico

responder
VivalaTierra 20 noviembre 2009 - 7:50 AM

 
La actual crisis financiera que afecta al mundo provocará que 9 millones de personas caigan en situación de pobreza en América Latina en 2009, hasta sumar 189 millones, según el informe de la Cepal Panorama Social de América Latina 2009

responder
Tril 20 noviembre 2009 - 8:02 AM

Más política en las cajas:

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se dio ayer diez días de plazo para intentar consensuar una propuesta sobre el futuro de las dos cajas gallegas –Caixa Galicia y Caixanova– con formaciones políticas, empresarios, sindicatos y las propias entidades, a las que exigió responsabilidad.

responder
AntiObama 20 noviembre 2009 - 8:06 AM

El Ayuntamiento de Barbate (Cádiz) se declara en quiebra

Lástima que no sea un chiste de Chiquito

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 8:09 AM

#3,w

Muy buena explicación, me ha quedado mucho más claro que con los NINJAS

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 8:10 AM

Las verdades del Alakrana v 8.1:
 
Guardia Civil:
¡Alto! Se ha saltado un semáforo en rojo. Tengo que ponerle una multa. Dígame su nombre.
Conductor:
– Josetxu Aristeguicorteneindiaguirre de Urrutxomengasalaberría y Mendiagorrialbizu de Gurruchagagoitiaga.
Guardia Civil:
– Bueno, rojo…. lo que se dice rojo.. no era: era ámbar intenso, más bien. Siga, por favor …

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 8:27 AM

Las cajas de ahorros elevarán en 2010 su aportación al Fondo de Garantía de Depósitos hasta el uno por mil de sus depósitos, desde el 0,4 por mil que aportan actualmente, según lo acordado ayer por el consejo de administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).
Las entidades adoptaron esta decisión, que deberán elevar al patronato del Fondo de Garantía de las cajas para que dé su visto bueno junto al Banco de España. Con toda probabilidad lo aprobará, pero aún no es oficial, indicaron fuentes de las cajas. En este sentido, también señalaron que la aprobación será rápida, ya que la aportación de las cajas al fondo se realiza en enero, por lo que a comienzos de 2010 sería ya del uno por mil, con el objetivo anticiparse y reforzar su patrimonio ante posibles compromisos que haya que cubrir.

PARECE una buena medida, prudente, pero claro, inmovilizará más dinero de las cajas por lo que tendrán menos dinero a prestar

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 8:31 AM

Buenos días.
 
Mientras tengamos un sistema en el que una empresa que ha tenido en un año (6410/26) millones de beneficio considere que está en crisis y despida a sus trabajadores por ello seguirá habiendo algo que no funcione.
 
Las empresas grandes de las que hablas no miden beneficios, sino incremento sobre los beneficios del año anterior. Y la mejora contínua perpetua, simplemente, es imposible.

responder
Juventud 20 noviembre 2009 - 8:33 AM


Los 27 ponen a dos desconocidos al frente de la Unión Europea
​El primer ministro belga, Van Rompuy, será el presidente permanente. La británica Catherine Ashton, la alta representante de la política exterior.
Van Rompuy, el alquimista del delicado equilibrio belga
Catherine Ashton, la laborista que amargó la elección a Blair

responder
Subínido 20 noviembre 2009 - 8:37 AM

Esta mañana he estado leyendo comentarios de un diario económico a una noticia sobre algo así como que las grandes compañías de infraestructuras de España empiezan a cancelar contratos importantes con las administracciones para realización de carreteras por falta de financiación de los bancos (Ferrovial, Sacyr, etc.). Aquí lo pongo:

“Solamente un comentario.
Este caos no es cosa solo de ZP.
Aqui han colaborado todos. El PP durante 8 años infló la gran burbuja y decirnos “España va bien” y “Crecemos al X%” y el PSOE se limitó a continuarla y decirnos que “Somos la Champios League” y “Vamos a adelantar a Francia”.
Entre todos la mataron y ella sola se murió. No se porque tanto se echan la culpa unos a otros de hacer lo mismo.
Eso si. Mientras tanto se lo llevaban calentito en CCAA, Ayuntamienots y todo tipo de chiringuitos. Todos más corruptos que la mafia italiana.
Ahora los platos rotos los tienen que pagar los ciudadanos con sus impuestos..
Algo ha quedado claro: Somos los campeones del empleo basura, paro, dinero negro, corrupción, y no sigo…
Una pregunta: ¿En caso de necesidad… un ladrillo bien aderezado… se puede comer?”

Estoy completamente de acuerdo con el comentario y creo que esta es la razón por la que en España va a ser más duradera la actual crisis. Hasta que los bancos no resuelvan SUS problemas de liquidez (enormes debido a la cantidad de pisos sin vender e hipotecas fallidas que poseen) no empezaran a prestar a los demás y las empresas no podrán generar trabajo. Mientras tanto el gobierno mirando para otro lado y sin exigir de verdad que los bancos presten para que la economía funcione.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 8:42 AM

2 Marta, cuando tengas tiempo te recomiendo este video, es graciosísimo y te ayudará a entendernos mejor
La guerra de sexos, explicada 

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 8:51 AM

Me guardo el enlace. Pero de verdad no creo entenderos mal, lo dije ayer que me gusta vuestra forma de ser y me encantaría tomarme las cosas así precisamente porque sois simples y no os complicáis innecesariamente como nosotras. De nuevo disculpas por ambas generalizaciones.
 
No he sido nunca mucho de guerra de sexos y no me identifico para nada con el concepto de feminista que siempre me ha parecido que no defiende a la mujer, sino que ataca al hombre. Eso sí, cuando pasa lo contrario y veo machismo sí que salto.
 
Y ayer me lo pasé pipa aquí, fue muy divertido. Y todo por culpa de una vieja camiseta de barbacoa.

responder
Liberal 20 noviembre 2009 - 8:55 AM responder
Ser 20 noviembre 2009 - 8:57 AM

Chávez contra la banca poco solidaria:

El Sudeban, el organismo de supervisión bancaria de Venezuela, ha sancionado al BBVA Banco Provincial, el tercer banco más grande del país y filial del grupo que preside Francisco González, con una multa de 2,16 millones de bolívares (aproximadamente, un millón de dólares). El motivo de la multa es que desde marzo hasta julio del año pasado, el BBVA Banco Provincial no cumplió con el porcentaje mínimo de los recursos de clientes captados para destinarlos a la financiación del sector agrícola

responder
AntiObama 20 noviembre 2009 - 8:57 AM

Otro como Prisa:

Mediapro entra en pérdidas y tiene pendientes de pago 3.140 millones

responder
estokees 20 noviembre 2009 - 9:01 AM

¡Qué gran problema tienen porque vivimos más!

“El sector tiene que buscar mecanismos para compensar la mayor esperanza de vida de sus clientes. Y debemos ser creativos en la búsqueda de nuevas fórmulas para la gestión de este riesgo”, explica el directivo de Mapfre Vida. Juan Fernández Palacios

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 9:07 AM

#15 Jajajajajaja, es buenísimo. Vedlo todos, me estoy riendo un montón.
 
Me apunto lo de la caja vacía, a cambio de que os apuntéis los últimos 20 segundos del video que son la gran verdad.

responder
zaza 20 noviembre 2009 - 9:08 AM

Dos jóvenes señoritas de algo mas de 40 años, cultas, profesionales farmacéuticas, atendían a diario sus clientes y vecinos. Eran muy
 trabajadoras y estaban hasta muy tarde atendiendo el negocio que habían heredado de su padre con dedicación y cariño . Un día entra un
 hombre y pide un condón.
 Una de las mujeres le saca un talla 12. No, ese es pequeño…..  exclama el caballero…….
 Busca en el segundo cajón y saca uno talla 14 . No, disculpe……  creo que todavía ese es pequeño…. dice el hombre.
 Busca en otro cajón y en otro cajón… y saca y saca un 16, un 18, un 22 hasta que llega al ultimo cajón y saca un 30, último número que
 tenia en existencia en el negocio….. El hombre insiste en que ese tampoco le sirve porque aduce …. es aún pequeño Sorprendida y
 contrariada la mujer, le grita a su hermana que estaba en el laboratorio concentrada con las recetas magistrales….:
 Hermenegilda, el señor necesita un condón superior al talleje 30…..¿¿ Que le podemos ofrecer ???? Desde el laboratorio Hermenegilda le
 contesta a viva voz: CASA, COMIDA Y LA MITAD DE LA FARMACIA!!!!!!

responder
Bernu 20 noviembre 2009 - 9:08 AM

La hormiga y la cigarra.

VERSIÓN CLÁSICA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo,..muere de frío
Moralejas:

El trabajo y el ahorro son la fuente de riqueza.
Nadie se debe preocupar de su futuro, si actúa bien en el presente.
Quien no trabaja en el presente, no come en el futuro.

Fin de VERSIÓN CLÁSICA
VERSION ACTUALIZADA DE LA MISMA FABULA
La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida. Los ciudadanos se sorprenden de que en un país tan prospero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia. Las asociaciones contra la pobreza y Derechos Humanos., se manifiestan delante de la casa de la hormiga. Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan como la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga de forma que estas puedan vivir mejor.
Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno elabora una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo, anti-discriminación. Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano. Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que esta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos. La hormiga abandona el país y se instala con éxito en Suiza. La televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera.
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado. Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de investigación que costará 3 millones de euros se pone en marcha. Entretanto la cigarra muere de una sobredosis.
Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las desigualdades sociales. La casa es ocupada por una banda de arañas inmigrantes. El gobierno se felicita por la “diversidad cultural”… Fin de la Nueva Versión.

 

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 9:16 AM

14 Es cierto, hoy en el comentario de bolsa diario lo comenta ACF, os lo pego:

Las constructoras forzadas a devolver proyectos concesionales
En los últimos meses, las constructoras Sacyr Vallehermoso y Ferrovial se han visto
obligadas a devolver o paralizar varios proyectos de concesión de autopistas debido a
las dificultades de financiación. Tal es el caso de las autopistas M-203 en la
Comunidad de Madrid (Ferrovial) o la autopista Málaga – Las Pedrizas (Sacyr). En
ambos casos es la administración contratante la que probablemente tendrá que
rescatar ambos proyectos, como ha hecho la Xunta de Galicia con la autopista de
peaje en sombra entre Calballo y Bedoias, también adjudicado en su momento a
Ferrovial-Cintra. Otra posible solución para por la entrada del Estado en el capital de
la concesión o la emisión de créditos participativos. Estos hechos se producen en el
marco del anunciado plan del Ministerio de Fomento de la promoción de nuevas
concesiones a partir de 2010 por una inversión total de 15.000Mn€.
Valoración ACF
Estos problemas de financiación, ya conocidos, ponen más aun de relieve la
necesidad del Estado de negociar un marco estable que permita a los bancos
financiar sin excesivos problemas las nuevas infraestructuras. Entre las opciones se
barajan actualmente la participación del Estado en el capital de las concesiones así
como garantizar unos ingresos mínimos, lo que daría mas visibilidad a los proyectos.
Creemos que el modelo concesional es imprescindible para la financiación de las
infraestructuras a la vista de la delicada situación financiera de las administraciones
públicas por lo que pensamos que el próximo año debería alcanzarse un acuerdo
entre las partes y un incremento de los proyectos de obra civil por parte del Estado Central.
 

responder
b 20 noviembre 2009 - 9:17 AM

Tanto optimismo con Apple , amazon y tal y resulta que Dell, que es quien vende más ordenadores en el mundo,  ha confirmado que ha vendido un 54% menos este año…

responder
guiri 20 noviembre 2009 - 9:20 AM

 

 

Short-term US interest rates turn negative

Short-term US interest rates turned negative as banks frantically stockpiled government securities in order to polish their balance sheets for the end of the year
http://link.ft.com/r/KC2844/CZWVZ/KSLYC/9ZMBNG/UFQIB/MQ/h

responder
Ruben 20 noviembre 2009 - 9:20 AM

Totalmente de acuerdo con el artículo de hoy. Me rechiflan los resúmenes de los viernes.

A pesar de no ser yo conocedor de esas cosillas de la economía, ni mucho menos,lo que pienso basado en lo que veo, leo y escucho en cuantos más medios mejor, después de hilarlo, pensarlo, decantarlo y todas esas cosas que haría cualquier mente ordinaria, me dicen algo así como:

1-esto va para algo más largo de lo que se cree. Esto me impresionó leerlo en el artículo de hoy
2-la supuesta subidilla de la que tanto hablan dentro del “entorno europeo” con más o menos claros indicios pseudorecuperadores, no son más que bandazos, conatos condenados al aborto (francamente, espero que no sea doloroso, pero mucho me lo temo), especialmente cuando peligran las exportaciones de todos los paises europeos incluyendo Francia y Alemania no sólo por la crísis global, sinó por la fortaleza del €, y no sólo eso, sino que además peligra el consumo interno y, por supuesto, el empleo
3-el asunto económico USA y su $ está jo y dillo. Mr Obama le echa agallas prometiendo a la chinos dolar fuerte cuando yo creo que, efectivamente, sabe que de momento no le será posible, salvo que lo considere a medio plazo (¿Hasta el 2011-12?)
4-con respecto al punto anterior, los chinos pueden amenazar todo cuanto quieran con no adquirir más deuda-USA, pero cualquier estratega mediocre sabe que es un farolillo. A China (quizás como a cualquier otro pais que pudiese hacerlo de tener ese poder) le interesa hacerse con toda cuanta pueda dado que su principal objetivo es hacerse con el llamémosle “control” de la economía de su principal oponente financiero, económico y geopolítico.

Y NO me considero pesimista con todo esto. A veces creo que se trata un “no queda más webs que volver a poner las cosas en su sitio manque nos cueste”.

En el caso de España, esto apesta a una vuelta al punto de partida. Hablo de aquellos años 1999 a 2001 en que la entrada en vigor del €, junto a la vorágime de burbujas existentes, nos pegaron un subidón que, en el fondo, al menos para mi discreta economía doméstica, supuso una disminución de casi un 61% de mi poder adquisitivo. Cuando todo vuelva a algo parecido a aquella situación, la del 2000 al menos, entonces podrá decirse que se habrá “tocado fondo” y que las cosas empezarán a ir con normalidad, o sea, aceptable, aunque discretamente bien.

Buenos días a todos,
Ruben

responder
colores 20 noviembre 2009 - 9:26 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hoy los familiares de los secuestrados han rechazado el avión del ejercito español que se fleto para que fueran a recibir a los secuestrados, los mismos que hace 24 horas pedían a gritos la intervención del ejercito, pueblo y estado español………hoy sacan pecho de su antiespañolismo, el inútil de la moncloa justifica el pago del rescate con fondos públicos por motivos humanitarios……….el descrédito del gobierno es impresionante, en el ejercito hay mucha indignación por todas las mentiras…..tantas mentiras…..como ingratitud y hoy los familiares……ya , no quieren saber nada de España y seguro que en el alakrana han vuelto a izar la bandera de euskadi.
 
Saludos desde loa arcadia de mi indignación.

responder
i 20 noviembre 2009 - 9:28 AM

La recesión económica mundial no ha afectado a los bienes personales de los ricos en China, sino que más bien han aumentado, lo que también ha abierto nuevas oportunidades para la banca privada, informó hoy el periódico China Daily. Según un informe publicado por Boston Consulting Group (BCG), se espera que el número de millonarios que cuentan con un patrimonio de más de un millón de dólares supere a finales de 2009 los 450.000, con unos activos bajo gestión de 1,73 billones de dólares

responder
hptkdodeporvida 20 noviembre 2009 - 9:35 AM

#17,Mrc

el concepto de feminista que siempre me ha parecido que no defiende a la mujer, sino que ataca al hombre”

Pero cuanta razon tienes..se nota eres de este siglo.. me alegra conocer mujeres que piensan asi

responder
Liberal 20 noviembre 2009 - 9:35 AM

Menos mal que se iba a empezar a arreglar en mayo de 2009…

Salgado cree que 2010 será peor que 2009 para el empleo

responder
Juventud 20 noviembre 2009 - 9:37 AM

El PP baraja llevar a los tribunales el traspaso de Caja Castilla-La Mancha (CCM) a Cajastur por “fraude de ley”.

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/20/economia/1258703494.html

responder
Bien 20 noviembre 2009 - 9:40 AM

La entidad de crédito hipotecario Nationwide estimó hoy que la economía del Reino Unido tardará en recuperarse mientras que los tipos de interés se mantendrán en niveles bajos al menos hasta finales del año próximo.

responder
hipotecaohastalamedula 20 noviembre 2009 - 9:41 AM

Hoy salió en la tele la sentencia del violador del Búho, una persona que violó a 17 chicas (la mayoría menor de edad). La condena: 243 años, pero de todos ellos solamente cumplirá… 20 años en la cárcel.
Si alguien entiende esto por favor que me lo explique..
Sinceramente, si tuviera una niña de 15 años y llegara algún desgraciado y la violara y luego me entero que saldrá de la cárcel en 5-6 años, pediría al señor juez que cuando ese energúmeno salga, que no hace falta que hagan la cama de la celda, que el siguiente que va pa dentro soy yo, pero por lo menos me quedaría agusto…
Mi apoyo a todas las familias de esas 17 niñas que me imagino que con esa basura de condena no sientan alivio.

responder
b 20 noviembre 2009 - 9:47 AM

Muy interesante lo de la guerra del gas (el vínculo del artículo de hoy), siempre decimos de la OPEP pero Rusia ahora mismo tiene un método de presión muy fuerte sobre Europa

responder
AntiObama 20 noviembre 2009 - 9:50 AM

#29,colores

Con la millonada que debe costar manda run avión ahí, las familias gallegas han dicho que sí y las vascas que no, parece claro que hay alguna connotación política.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 9:55 AM

Gran negocio:
En 2005 Ebay compró Skype por 4000 millones de $
http://www.error500.net/ebay-compra-skype-4000-millones
y ayer la ha vendido por 2000 millones
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/us/6730129.html
(aunque algunas fuentes hablan de 2750 millones)

responder
b 20 noviembre 2009 - 9:57 AM

Mala noticia:

 
El diferencial de rentabilidades entrela deuda española y alemana se amplía a 60 puntos, la cifra más alta desde mediados de octubre.

responder
Angel 20 noviembre 2009 - 9:59 AM

Hola a todos,
Tengo una duda que quizá me podais contestar.
¿Es obligatorio mantener el seguro de vida con el banco con el que has firmado la hipoteca?
Muchas gracias.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:01 AM

#16,Tril

Esa noticia la vi yo ayer por efe a ultima hora de la tarde y aun estoy pensando de que va la cosa.
Porque me resulta francamente raro que una empresa de construccion tan importante como Aguirre Newman pueda decir cosas como

“es muy posible que las entidades financieras se enfrentarán en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que pone en duda su propia existencia”.
o como  “en el caso del ’stock’ de viviendas existe la posibilidad de bajar precios en una horquilla media de entre el 20% y el 40%”

y quedarse tan tranquilo.
No hago mas que pensar – en plan conspiratorio- que tiene que tener razones ocultas o ulteriores para hacer unas declaraciones asi cuando todo el mundo esta con la cantinela de que “la crisis ya se acaba” y “el strock de pisos ya ha tocado fondo”.
Esto me da mala espina…..

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:03 AM

“¡Hay tantas cosas en la vida más importantes que el dinero! ¡Pero cuestan tanto!”.

Groucho Marx

responder
Leónidas 20 noviembre 2009 - 10:03 AM

#17,Mrc

El link que ha pasdo Droblo (buenísimo) es la versión en monólogo del libro “Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas” .

La tesis es que las hormonas masculinas y femeninas configuran un modo distinto de funcionamiento del cerebro de hombres y mujeres.

Es un libro muy reiterativo que llega a unas conclusiones un poco extremas, que seguro, molestarán a las feministas.

Creo que tenemos que quedarnos con que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero somos diferentes. Y gracias gracias a ello hemos evolucionado hasta ser lo que somos. Pero hoy día esos roles diferentes no son tan necesarios y están trastocados y mezclados. Y esto no es necesariamente malo, pero los hombres estamos un poco fuera de onda para saber qué quieren las mujeres.

A mi me encanta que seamos diferentes. De lo contrario ¡qué aburrimiento!

Saludos a todos

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:06 AM

#40,Angel
Dependerá de las cláusulas que hayas firmado, digo yo. En la mia el porcentaje de interés que me cobran varía según los productos que tenga contratados (domiciliación de nómina, seguro de vida y plan de pensiones). Yo tengo la nómina y el seguro de vida de mi mujer, pero lo podemos quitar cuando queramos. Eso sí, nos sube 0,10% el interés de la hipoteca por cada cosa que quite.

Leete el contrato.

responder
colores 20 noviembre 2009 - 10:08 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
#40,Angel.
Pienso que no, no tienes ninguna obligación de tener nomina, tarjetas, seguros……lo único que te pueden exigir por ley es un seguro del hogar y no tienes que tener el seguro de el banco……….puedes hacerlo con cualquier entidad, lo demás son clausulas abusivas.
( como copropietario…el banco es copropietario mientras tengas la hipoteca) de todas las formas consulta en una organización de defensa del consumidor.
saludos

responder
Leónidas 20 noviembre 2009 - 10:17 AM

#17 MRC

 El link que ha pasdo Droblo (buenísimo) es la versión en monólogo del libro “Porqué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas”
La tesis es que las hormonas masculinas y femeninas configuran un modo distinto de funcionamiento del cerebro de hombres y mujeres.
Es un libro muy reiterativo y llega a unas conclusiones un poco extremas, que seguro, molestarán a las feministas.
Creo que tenemos que quedarnos con que hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, pero somos diferentes porque gracias a ello hemos evolucionado hasta ser lo que somos.
Pero hoy día esos roles diferentes no son tan necesarios y están trastocados y mezclados.Esto no es necesariamente malo, pero los hombres estamos un poco fuera de onda para saber qué quieren las mujeres.
A mi me encanta que seamos diferentes. De lo contrario ¡qué aburrimiento!
Saludos a tod@s
 

responder
Optimista 20 noviembre 2009 - 10:18 AM

¿Y esos no hacen ERE? va a ser que no…

responder
María 20 noviembre 2009 - 10:20 AM

Hoy he estado en el Inem para solicitar mi prestación por desempleo. Mi sorpresa ha sido cuando al ir a las 9.15 h. aún tenía el número 35 para solicitar dicha prestación. Hace unos meses a estas horas ni había número ya.  A mí esto me suena a que la cosa se amortigua y pronto iremos para arriba.  No sé si seré demasiado optimista…
Saludos.

responder
Liberal 20 noviembre 2009 - 10:22 AM

A los consumidores británicos se les han puesto los ojos como platos con el lanzamiento por el Santander de una cuenta sin comisiones. Y entre otras reacciones entre sorprendidas y agradecidas, la prensa explica con entusiasmo y al detalle los pormenores de la cuenta, llamada Santander Zero. Dice The Daily Mail: “España conquista la calle Mayor” de las ciudades británicas. Y recuerda cómo cuando el primer banco español y europeo se quedó en 2004 con el Abbey, la operación se interpretó tan arriesgada “como persuadirnos a beber sangría con nuestro asado de los domingos”.
Pero “el escepticismo se ha convertido en respeto” y el Santander “es uno de los pocos bancos que han emergido de la crisis financiera con un aspecto incluso de mayor fortaleza”, añade el periódico. Además, y mientras los demás bancos “estaban paralizados”, el Santander compró el Alliance & Leicester primero y parte del Bradford & Bingley después. Y el jueves el grupo ha presentado su gran baza: “una cuenta corriente revolucionaria” dentro de un esquema de fidelidad para sus clientes. Una fuente anónima citada por el diario, presumiblemente del entorno de la competencia bancaria, reconoce que “el Santander es el más dinámico” del mercado británico.
Otro párrafo de admiración para la nueva cuenta del Santander, que tiene 25 millones de clientes en el Reino Unido: “Existen cuentas básicas gratuitas, pero lo que ofrece el Santander es diferente en el sentido de que no cobrará por los cheques devueltos, ni por el descubierto no autorizado, ni por sacar dinero en cajeros extranjeros”. El único requisito es tener una hipoteca con el grupo. Por su parte, el diario The Guardian subraya que las cantidades incurridas en descubierto sólo tendrán un interés del 12,9 por ciento, “el más barato del mercado”.

responder
tron 20 noviembre 2009 - 10:22 AM

#40,Angel.

teoricamente ni siquiera el seguro de la vivienda, que ha de ser de continente no de contenido (es decir de la vivienda en si, no de tus muebles !!)  tiene que hacertelo tu banco, podrías cogerlo donde quisieras.
El seguro de vida es generalmente opcional, en pocos casos se exige, pero aún así sería de contratación libre, basta con que este cubierto el riesgo hipotecario, esos seguros son generalmente de capital decreciente, es decir el capital del seguro se va adaptando al remanente de la hipoteca y con ello van bajando tambien las primas. Dado que es un seguro “complicadillo” de calcular casi siempre solo lo hacen los bancos para sus clientes.

responder
obrero 20 noviembre 2009 - 10:24 AM

aguien sabria decirme por que mientras el euribor baja el CECA sube?
Son las cajas como los piratas? primero nos secuestran y luego nos piden rescate…
Y si encima a alguno se le coje y  se le devuelve sin juzgar como las cajas que quiebran que ayudamos nosotros a pagar sus deudas con inyecciones economicas sin pedirle cuentas….
joe de aqui a nada el nuevo director de caja madrid sera Somali…jaja.

responder
hipotecaohastalamedula 20 noviembre 2009 - 10:26 AM

#40, Angel
Solamente es obligatorio aquello que está especificado en la escritura de la hipoteca o en algún contrato particular firmado por las dos partes.
Ni siquiera el seguro del hogar. Lo que es obligatorio es tener el seguro contra incendios del hogar, y con tenerlo y hacer cesión de derechos sería suficiente.
Todo lo demás repito, lo que tengas en la escritura de la hipoteca.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 10:26 AM

45 Se destruyen la mitad de empleos que hace un año, pero eso tiene poco de optimista…significa que seguimos destruyendo empleo…que sea cada vez menos es lógico pero sigue aumentando el número de parados, y eso es malísimo porque aún faltará empezar a crear empleo…

responder
Liberal 20 noviembre 2009 - 10:28 AM

Francisco Caamaño, sobre el pago del rescate: “Yo sólo puedo sostener que España como país no lo ha hecho. Y es lo que puedo, sin duda, afirmar y me consta”. ¿Quién, entonces? José L. Lobo y Alberto Mendoza lo dicen en El Confidencial: “Agentes del CNI entregaron el rescate a los piratas con fondos reservados: el armador del ‘Alakrana’ devolverá el dinero al Estado cuando cobre de la aseguradora”.

responder
Maño H20 20 noviembre 2009 - 10:31 AM

#35,hipotecaohastalamedula

Lo mas curioso es que si preguntaran, creo que el 99% de los habitantes de este país pensamos exactamente igual que tu.

Pero lo más llamativo es que la voluntad del legislador va en otro sentido. Se empeñan en la teoría de la reinserción. En la posibilidad de recuperar para la sociedad al delincuente sexual.
Y, además, se empeñan en no modificar la Ley para hacer efectivo el cumplimiento integro de las penas impuestas.
 
Mientras esa sea la norma seguirá siendo indiferente a cuanto condenan a un delincuente, ya que lo que a este le vale, es cuanto realmente va a cumplir.
 
Ah, y por supuesto seguirán con las reducciones de condena por ser buenos chicos, portarse bien, asistir a cursos, y realizar algún trabajo en prisión como repartir revistas a los demás presos.
 
Condena 30 años. Libertad en 6. Los otros 24 son meros formalismos legales.

Y a la victima que le den.

responder
Tril 20 noviembre 2009 - 10:31 AM

#52,obrero

Si te refieres al IPRH de las cajas, es normal que suba porque el IRPH es la media de los tipos de las hipotecas concedidas en el periodo, y como cada vez más el diferencial que se aplica es mayor, compensa la bajada del euribor.

responder
tron 20 noviembre 2009 - 10:32 AM

#46,Liberal

eso lo puedo coroborrar. El BNF partido ultraderechista ingles ha llegado a decir que:
“this governement allowed the germans to blitz our car industry, but even worse now they have allowed the armada to land in the heart of the city”

Este gobierno permitió a los alemanes “blitz = bombardeos relampago de la 2a guerra” nuestra industria del automovil (por Rover, Mini, Rolls-Royce, Bentley), pero aún peor ahora han permitido a la armada (española por la de Felipe II) desembarcar en el corazon de la city (centro financiero de londres)

Neofascitas aparte, el Santander tiene una reputación y un nombre importante en UK y parece que para largo.

responder
Leónidas 20 noviembre 2009 - 10:33 AM

Perdón por la reiteración de los mensajes 44 y 47.
Creí que el primero no había entrado.
Webmaster ¿puedes arreglarlo?
Gracias.

responder
Optimista 20 noviembre 2009 - 10:34 AM

#37,AntiObama

Lo que me parece acojonante es que le fleten un avión y todo, no me j.odas.
Si yo voy a por setas al monte no pido que me siga un guardia civil, su perro y un montañero profesional para que no me pierda. Aun asi me escaqueo y despues mi familia monta un pollo para que me rescaten con amenazas incluidas.
Una vez que me encuentran tras movilizar a helicopteros, ejercito y bomberos a mi familia le ponen una limusina para llevarlos hasta el lugar donde me han encontrao, repartiendo daikiris y montando una fiesta hawaiana.
Hasta la pelotas me tiene a mi el Alakrana

responder
colores 20 noviembre 2009 - 10:39 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Mientras algunos bancos niegan el pan y la sal a los autónomos y pequeña empresa…. usan la ayuda y el aval del gobierno para compran en el extranjero entidades económicas para posicionarse en el mercado internacional ….otros…. bancos hispanos , están vendiendo a entidades financieras internacionales y para hacer caja….hipotecas al 35% de su valor nominal…………….telaaaaaaa

responder
y esto es todo 20 noviembre 2009 - 10:41 AM

Droblo, pues me ha llegado esta mañana un “run,run…” respecto a una obra publica que acaba de querar parada,  seria mala cosa porque era una de esas obras bque duran ntre 3-4 años, ya confirmare los datos y lo comentare.

responder
Ser 20 noviembre 2009 - 10:42 AM

El calendario laboral de 2010 fija nueve fiestas nacionales

Las ocho fiestas nacionales no sustituibles son el 1 de enero, el 2 de abril (Viernes Santo), el 1 de Mayo (Día del Trabajo), el 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución española), el 8 de diciembre (La Inmaculada Concepción) y el 25 de diciembre (Navidad).

VAMOS, que la mitad de las fiestas de España, en teoría un país LAICO, son religiosas, VERGONZOSO

responder
tron 20 noviembre 2009 - 10:44 AM

#65,colores

durante años hemos pagado aqui el ADSL , la telefonía móvil, etc. etc. a un precio muy superior que el resto de europa y con una calidad inferior, mientras tanto Telefónica iba creciendo en medio mundo segura de su control sobre el mercado nacional.  Pero lo mismo es válido para las electricas, las gasistas y las petroleras.

En cierta manera SI nos parecemos al Japon del los 70, mercado nacional cautivo y cerrado que rinde los fondos para crecer en el extranjero, lo de la burbuja inmobiliaria es anecdotico…

responder
María 20 noviembre 2009 - 10:44 AM

# 54  Droblo

Quizás yo sea el extremo de ICG, y siempre vea la botella medio llena…
Evidentemente los datos son más reales que las sensaciones.  

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:46 AM

Aumenta la tensión en las aguas del Peñón ante indiferencia del Gobierno y la desesperación de la Guardia Civil por el acoso que sufren por parte de la Royal Navy. Este miércoles, la Benemérita sorprendió a la Armada Británica haciendo prácticas de tiro utilizando como blanco la bandera española
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-guardia-civil-sorprende-a-la-royal-navy-disparando-contra-la-bandera-espanola-1276376732/

¿NO será que en el peñón hay mucho dinerito de políticos Españoles y los tienen cogidos por los huevos?

El ser un golfo tiene sus consecuencias, pero el ser un golfo y corrupto en política, tiene consecuencias sobre todo en la población . Así nos va.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 10:47 AM

66 A mi me está mosqueando hoy el movimiento que hay en los bonos griegos…algo pasa ahí, ahora mismo te dan 1.20% más por la deuda pública griega que por la española a diez años, y a su vez la deuda italiana, protuguesa y española se está viendo perjudicada respecto a la alemana…
no sé a qué viene este movimiento de “miedo al riesgo” pero sospecho que se están filtrando posibles rebajas de rating por parte de Moody´s o S&P…
o quizás simplemente sean especulaicones después de que Moody´s los dos últimos días hayna bajad el rating de UBS y amenacen con bajar el de Deutsche…si dejan de ser de confianza esos dos pedazos de bancos…

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:48 AM

#67 Ser

Pues no te las cojas y te quedas tan a gusto. Y dale con la matraca del laicismo. Lo que querrás decir es que se trata de un país aconfesional.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:49 AM

¿Habrá un “rescate” por parte de sus amigos del gobierno?
Mediapro entra en pérdidas y tiene pendientes de pago 3.140 millones

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 10:50 AM responder
Ser 20 noviembre 2009 - 10:51 AM

Una baronesa británica en lugar de Moratinos…bueno, menos mal que no eligieron al aznarfriend

La gran Europa elige minilíderes

responder
tron 20 noviembre 2009 - 10:53 AM

#67,Ser

no te pongas así incluso la URSS mantuvo las fechas de las fiestas religiosas, aunque cambiandoles el nombre. Simplemente están muy arraigadas.

Además muchas fiestas religiosas están tan “puestas” de forma estratégica (fin de cosechas, solsticio de invierno, etc.) con lo cual para los colectivos agrarios eran de mucha utilidad, hoy en dia lo son menos, pero Navidad por ejemplo cae casi exactamente en los días más cortos del año, lógico no trabajar entonces…

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 10:56 AM

69 No, si tu impresión es correcta, se destruye menos paro que hace un año, pero es que estamos cerca del punto en el que no se podrá destruir más (yo calculo eso llegará en abril-mayo) pero claro, si con los mismos trabajadores (iamginando que ni se crean ni se destruyen más empleos) siguen incorporándose jóvenes al emrcado laboral, pensionistas a los que hay que pagar pensión y parados que se quiedan sin ingresos…resulta que el que aún tiene trabajo tiene que trabajar por él y por unos cuantos más…
Hace falta crear empleo, no sólo dejar de destruirlo. Y esa es la parte más difícil por que no encontramos alternativas dodne colocarlos

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 11:02 AM responder
tron 20 noviembre 2009 - 11:02 AM

#79,Droblo

tienes datos sobre la población inmigrante que ha dejado el pais? No creo que haya estadísticas fiables pero por los que conozco yo se está produciendo un goteo incesante de retornos, aunque muchos no se den de baja aquí

responder
Obama = ZP 20 noviembre 2009 - 11:04 AM

Recuperación a la vuelta de la esquina amigos!
 
La morosidad y las ejecuciones hipotecarias en EEUU marcan un nuevo récord histórico – 19/11/09 – 1710997 – elEconomista.es
 
La tasa de morosidad de créditos hipotecarios en Estados Unidos y el porcentaje de préstamos que entraron en proceso de ejecución alcanzaron en el tercer trimestre sus máximos históricos, dijo el jueves un grupo representante del sector.
La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su siglas en inglés) señaló que el porcentaje de créditos hipotecarios sobre los cuales ya se iniciaron acciones de ejecución alcanzó una plusmarca del 1,42% en el tercer trimestre y por arriba del 1,36% del segundo trimestre.

responder
Pepiño 20 noviembre 2009 - 11:06 AM

Ya estamos recuperándonos!!!!!!!!!
 
Según señaló, entre 2011 y 2017, España volverá a registrar crecimientos por encima del 3% y su PIB aumentará por encima del de la zona euro y otros países como Alemania o Francia.
 
José Blanco: “España volverá a crecer al 3% antes de 2017″ – Libertad Digital
 
Pues nada solo nos quedan 6 años sin comer, que hacemos hivernamos como los osos o escondemos la cabeza como los politicos?

responder
Ser 20 noviembre 2009 - 11:07 AM

¿Qué tiene que esconder tanto el PP para temer tanto las escuchas?

Más crédito a un mafioso que al Tribunal Supremo, por Enric Sopena

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 11:07 AM

#16,Tril

esta noticia tambien me ha llamado ucho la atencion, no puedo dejar de pensar que hay algun motivo oculto o ulterior para que el presidente de una empresa tan importante como aguirre newman diga cosas como:

“es muy posible que las entidades financieras se enfrentarán en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que pone en duda su propia existencia”.
o que en el caso del ’stock’ de viviendas existe la posibilidad de bajar precios en una horquilla media de entre el 20% y el 40%

Este tipo de declaraciones “tirar pidras sobre tu propio tejado” siempre me hacen sospechar que hay algo detras. masimo cuando van en contra de la corriente de “ya se acaba la crisis” o “el problema de la vivienda ha tocado fondo”

responder
tron 20 noviembre 2009 - 11:08 AM

a proposito de las fiestas, chiste anticomunista  finnlandes (de la guerra fría) :
“El Partido Comunista Finnlandes ha decidido cambiar la fecha de la fiesta del trabajo del 1. de mayo al 1. de febrero para demostrar su independencia de Moscú”

– El 1. de Febrero es probablemente el 1. de mes mas frío de todo el año en Finnlandia, no iban  a ir a manifestarse ni los renos-

responder
Enrique 20 noviembre 2009 - 11:08 AM

En el post de la crisis financiera explicada de forma sencilla que me parece FENOMENAL falt decir:

que los alcohólicos deciden pasarse del vino y la cerveza al Don
Perignon, que Heidi se compra un megayate y un avión y que los fabricantes
de alcohol se lo llevan transportándolo en cayenes

responder
b 20 noviembre 2009 - 11:09 AM

La primera consecuencia del nuevo calendario laboral

Los brokers, en pie de guerra, se movilizan para no trabajar en Reyes.

responder
Rey Quinito 20 noviembre 2009 - 11:10 AM

#49,María
¿Ya tenemos otro vocero de Pepiño haciendo publicidad? Parece que ahora han modificado la estrategia, y entran con nombre de mujer, a ver si así hacen más caso.
 

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 11:10 AM

79, Droblo dices: (yo calculo eso llegará en abril-mayo)
———
 
Estimado Droblo, mi opinión de esto que dices es que aún queda muuucho empleo por destruir. Mira, hasta que el Gobierno no deje de inyectar dinero en el mercado (plan 2000E, plan E, plan sostenibilidad y demás que vengan en un futuro) el mercado laboral no estará regulado.
 
Aún queda UN MILLÓN DE PERSONAS por irse al paro. No es broma. Mientras el gobierno subencione levantar y tapar zanjas NO SE DESTRUYE todo el empleo que sobra.
 
Tiempo al tiempo. En diciembre 2010 habrá 25% de paro seguro.
 

responder
Rey Quinito 20 noviembre 2009 - 11:13 AM

#86,Ser

20 de Noviembre de 2009, a las 11:07.

¿Qué tiene que esconder tanto el PP para temer tanto las escuchas?
Más crédito a un mafioso que al Tribunal Supremo, por Enric Sopena

——————————————
Tienes razón, es más, cualquiera que no tenga nada que ocultar, aparte de, por supuesto, tener un buen sistema de escuchas instalado en su casa, estaría bien un sistema de videovigilancia. Las escuchas a secas son tan impersonales…

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 11:13 AM

En resumen DROBLO, se para el paro, valga la redundancia, por falta de personal.

Puede ser, pero me temo, ante el robo que estamos sufriendo las clases medias en todo el mundo, por parte de los bancos con el visto bueno de los gobiernos, es para meterlos en la carcel, y como en España tenemos una economía muy intensiva en factor trabajo, esta falta de financiación por parte de los bancos y cajas está destruyendo empresas que deberían de funcionar bien, pero sin embargo están cayendo y destruyendo empleo.

Me temo, por desgracia, que van a cambiar muchas cosas, incluso muchos de los privilegios de los que gozan los funcionarios, y digo por desgracia porque mi mujer es funcionaria y por tanto nos va a afectar. Es decir la ley preveé el despido de funcionarios en caso de quiebra del estado , autonomias o ayuntamientos, y por el camino que vamos esto no hay que descartarlo.

Lo del ayuntamiento de Barbate es un escándalo, pues abría que meter en la carcel a todos los responsables de ese ayuntamiento que no han sabido gestionar el dinero de todos sus ciudadanos y lo primero que hacen dejar de dar servicios a los vecinos que son los que pagan dochos servicios, pero los miembros de la corporación municipal no se privan de sus privilegios . Que basura de políticos padecemos.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 11:13 AM

Un off topic pero que es noticia hoy en la prensa digital yanki:

Ante el desgaste de Obama, parece que los republicanos han empezado ya la pelea por la candidatura de 2012 y la cosa está entre Pallin y Guliani (el famoso ex-alcalde de Nueva York), que aparte de la enorme diferencia de edad, representan el ala más derechista y menos derechsita del partido…

Curiosamente, ambos han dicho que no se ven como candidatos…lo que dicen todos

responder
Optimista 20 noviembre 2009 - 11:17 AM

#63,Liberal

Este sera recordado como el gobierno de las prohibiciones.
Aqui se saltan las recomendaciones y sacan cuchillo directamente.
Con lo facil que es poner una banda de color rojo, amarillo o verde en las bolsas de alimentas marcando su nivel de grasas…pero NOOOO estos en vez de hacer campaña sobre comida saludable y establecer procedimientos para un menor consumo, prohiben directamente…esta bien hombre esta bien

responder
tron 20 noviembre 2009 - 11:20 AM

Parece que la demanda de crudo no será ya el indicador que era : http://online.wsj.com/article/BT-CO-20091119-717979.html

BP predice que la maxima demanada del 2007 no volverá a tenerse jamas en EEUU, debido al menor gasto por coche y lo biofuels

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 11:20 AM

Hoy repetimos: 1.224

responder
Optimista 20 noviembre 2009 - 11:22 AM

#95,Droblo

En las elecciones las encuestas sirven de poco. Historicamente ha pasado con Bush y Nixon entre otros, donde subsistio el conservadurismo de la gente no tanto ideologicamente sino por la estabilidad politica que supone la reelección. Es más, en los últimos 70 años en EEUU solo recuerdo a Carter y Bush padre sin ser reelegidos. Eso teniendo en cuenta los ya mencionados Nixon y Bush, y el también poco carismático Truman dice mucho de las altisimas posibilidades de ser reelegido a pesar de que las encuestas digan lo contrario.

Un saludo

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 11:24 AM

Hola colegas!
 
Deflación en bar español: ahora sí que es el fin
 
Esta mañana mis padres han ido al dentista a Montmeló del Vallés, Barcelona.

Pues en un bar llamado “La torrada” se han encontrado con que un café les ha costado 50 céntimos….. y un café con leche 70 céntimos. Además, los bocatas estaban a 2 euros.

¡¡¡  LO NUNCA VISTO EN ESPAÑA  !!!

En Cataluña aún más inaudito. Normalmente aquí los cafés están en un euro el café.

Estos precios no los habían visto mis padres en diez años. Les gusta pasear y tomar café o cerveza en bares según les pille el paseo… conocen muchos bares.

Mis padres se han quedado flipando LITERALMENTE. Me ha contado mi padre que cuando le han ido a cobrar y le han dicho que el café costaba 50 céntimos… mi padre le ha dicho a la chica de la barra: “¿5O céntimos? ¿El café está subvencionado por el Ayuntamiento o qué?”

Jajajaaaaa!!!

La chica de la barra se ha partío y le ha dicho a su compañero de barra lo que había preguntado mi padre. Se han echado unas risas.

Pues nada… que ya está aquí la España QUE REALMENTE SOMOS.

Señores, mentalízense… SOMOS POBRES !!!!!!!

Queremos precios de los 90 yaaaaaa……..

Saludos.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 11:27 AM

Con el tema del SITEL me pasa como con tantas otras cosas, creo que las personas debenmos tener CRITERIO y COHERENCIA por encima de que nos guste el PP o el PSOE,
lo que no puede ser es que los que en su día criticaron a BUSH por vigilar a medio país sean los mismos que ahora defiendan que el gobierno español de ZP lo haga,
Y al revés, al que le pareció que Bush hacía bien espiando sin orden judicial, que no queje de que lo haga ZP

Y por supuesto no vale el “a mi me da igual que me graben porque yo todo lo hago legal, porque esa es la teoría franquista: mientras no te metas en política, eres libre”. No señor, mi intimidad está por encima de cualquier cosa.

Otra cosa es que ese sistema se use para otra cosa que no sea perseguir la delincuencia pero es de ingenuos creer que cualquier gobierno no lo iba a usar en beneficio propio, ¿no lo ahcen con la TV pública o con lso fondos resevrados?

Precisamente por eso, lo que hay que hacer es limitar el poder del gobierno de turno, por eso debemos exigir que se aun juez el que autorice las rgabaciones y por eso es tan improtante que se luche por la separación estricta de poderes, para que se controlen unos a otros.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 11:30 AM

Por cierto, la crisis no ha hecho más que empezar. Quien niegue esta afirmación mía se está autoengañando o nos está intentando engañar a todos a sabiendas.
 
¿Motivos?
 
Fácil. El Gobierno español está inyectando 100.000 millones de euros anuales a la economía. No la ha dejado caer aún. Queda que la economía española baje esos 100.000 millones que España ha dejado en ingresar (los bancos extrangeros e inversores privados eran los que antes metían ese dinero en la economía española al comprar pisos como inversión).
 
Ahora eso se acabó. Debemos dejar caer la economía hasta donde debe estar…….. de lo contrario sólo conseguimos postergar el os.tión.
 
Esta es mi opinión…. aún queda UN MILLÓN DE PERSONAS que deben ponerse en la cola del INEM.
 
No me gusta… pero acepto la realidad. No me alegro pero hay que coger la vida por los cuernos… y no hacer como los políticos… esconder la cabeza bajo el ala.
 
Saludos.

responder
i 20 noviembre 2009 - 11:31 AM

El comité de empresa de los tripulantes de cabina (TCP) de Iberia han desconvocado los paros previstos para el 30 de noviembre y diciembre, tras alcanzar un acuerdo verbal con la dirección de Iberia, informaron hoy los representantes de los trabajadores.

responder
estokees 20 noviembre 2009 - 11:33 AM

Un tribunal de Florida ha ordenado a la tabaquera estadounidense Philip Morris a indemnizar con 300 millones de dólares (unos 201 millones de euros) a Cindy Naugle, ex fumadora de 61 años que se encuentra en una silla de ruedas debido a un enfisema.

El jurado de la corte del condado de Broward estimó en 56,6 millones de dólares (37,9 millones de euros) los gastos médicos pasados y futuros que deberá asumir la compañía, parte de Altria Group Inc, la mayor tabaquera de Estados Unidos, además de 244 millones de dólares (166 millones de euros) en compensación por daños.

responder
colores 20 noviembre 2009 - 11:34 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Los jueces…………si no pagas dos mensualidades de la hipoteca  te desahucian y te embargan…..pero si………..
 
Josep Mediñà y Antonia, su mujer, durmieron ayer en casa de su hijo. Igual que desde hace 16 meses, cuando, al volver de vacaciones se encontraron su piso, en el Raval de Barcelona, ocupado por otra familia. Desde entonces, viven enmarañados en una pesadilla judicial para recuperar su hogar. Pais .com

responder
eethkee 20 noviembre 2009 - 11:35 AM

#86,Ser
20 de Noviembre de 2009, a las 11:07.
¿Qué tiene que esconder tanto el PP para temer tanto las escuchas?
————————————————————————————
Yo no tengo más que esconder que cualquier hijo de vecino, pero NO QUIERO que me espíen. Quiero y exijo mis derechos, que encima están en la Constitución (siempre que no la cambien), y exijo la tutela judicial de los mismos. Defender lo contrario es ser un liberticida.
¿De qué lado estás tú?

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 11:37 AM

Interesante

Proyección demográfica española según el INE
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=4&id=61210
 

responder
tron 20 noviembre 2009 - 11:38 AM

#103,ICG

Aunque la economía funcionase como tú dices,
no ocurriria lo que predices…

Vaya, me ha salido pareado y todo!

responder
Chistedeldía 20 noviembre 2009 - 11:41 AM

Un hacendado muy adinerado, se casa con Casimira, una muchacha muy pobre de Fuenmayor.
 
Al poco tiempo le regala un Land Rover 0 Km . le da empleo en la finca a toda la familia de ella, en fin la vida les cambió radicalmente.
 
Todos estaban felices hasta que después de un año de casada. Casimira reúne al padre y a la madre y les dice:
 
– ¡ ¡ ¡ No aguanto más ! ! ! Me quiero divorciar…
 
¿Estás loca Casimira? Tu marido es un hombre buenísimo, te quiere, te respeta, resolvió la vida de todos nosotros y ahora quieres patear todo, ¿Por qué? – pregunta el padre de Casimira.
 
Mira papá, a él solamente le gusta tener sexo anal, no me puedo ni agachar porque ahí viene él por atrás y….ñáca, pum, pum, bang, bang!!!. Para que tengas una idea papá, cuando me casé el agujerito de mi culito parecía una moneda de 10 céntimos y ahora después de un año, parece una moneda de un euro.
 
Y dime Casimira…¿Por 90 CENTIMOS vas a JO.D.ER A TODA LA FAMILIA ?

responder
i 20 noviembre 2009 - 11:43 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó hoy en Berlín su preocupación por la debilidad mostrada por la banca alemana durante la crisis financiera y económica internacional. “En comparación con nuestra base industrial tenemos un mundo bancario subdesarrollado”, dijo Merkel, quien afirmó que la crisis ha sacado a la luz los puntos débiles de la banca local. La canciller criticó especialmente a los llamados Landesbanken, los institutos financieros públicos de los distintos estados federados. Estos han demostrado ser “sumamente frágiles”, afirmó la canciller alemana.

responder
tron 20 noviembre 2009 - 11:47 AM

#111,i

frágiles no es el adjetivo empleado exactamente, SachsenLB;  HELA; WestLB, etc. se metieron a especular con derivados y subprime a traves de subsidiarias irlandesas y similares y acabaron trasquilados…

Alguién no acaba de traducir bien los artículos.

responder
Morris 20 noviembre 2009 - 11:48 AM

Tensión en el Estrecho
Gibraltar: la Royal Navy practica el tiro con una bandera española

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/19/espana/1258663638.html

Cómo se hecha de menos un Blas de Lezo en la Armada actual para dar candela a estos putos ingleses que siempre están detrás de toda jodienda (despachos de abogados ingleses de los piratas somalíes, violadores  de la costa del sol, blanqueo de capitales en las Caimán, Gibraltar, etc).
A los que no conocen la historia: la “armada invencible” inglesa de Vernon se dirigió con una flota de 150 barcos a “cepillarse” Cartagena de Indias en 1741. Pero se encontraron la resistencia española liderada por Blas de Lezo y se volvieron con el rabo entre las piernas…
Por cierto, la verdadera armada “invencible” (la española) no sucumbió sólo por los cañones ingleses, sino, y principalmente, por el temporal duro que en esos días se levantó en todo el Canal…
¡¡Ya está bien de “buenismo” con los putos ingleses !!

responder
village people 20 noviembre 2009 - 11:52 AM

#106,colores

Iba a escribirlo yo, pero ya veo que te has adelantado.

http://www.elpais.com/articulo/espana/juez/deja/vivir/okupas/casa/matrimonio/Barcelona/cambio/euro/fianza/elpepuesp/20091119elpepunac_19/Tes

El juez seguirá en su silla, y lo peor es que esto es lo que sale a la luz, a saber que tropelías ha cometido este tío.

Hubo un juez no hace mucho que por retrasar una adopción a una lesbiana le crujieron vivo, de hecho ni ejerce. Llega otro que dice que tu casa es para unos ijosde.pu.ta que te la han robado vilmente y no pasa ná.

Esto es lo que sucede cuando ciertos personajillos llegan a juez.

responder
Copero 20 noviembre 2009 - 11:54 AM

#76,Ser

Deberías saber que un mismo país no puede tener dos comisarios en la UE. Si hubiese metido la cabeza Moratinos, hubiese tenido que salir Almunia. Prefiero tener las orejas puestas en economía a tenerlas en exteriores.

Qué cosas, que la gente se reúna en navidad para celebrar la llegada del Cristo Redentor (aunque las fechas no les cuadren a algunos, lo que cuenta es el detalle), O nos guste hacer estación de penitencia en Semana Santa, o nos guste recordar a nuestros muertos en El día de todos los santos…
Lo que no nos gusta son los sindicatos, y tienen una fiesta, la del día del trabajo, a los que no van ni los que no trabajan (los sindicatos), ni por supuesto los que trabajan.
Pero soy optimista, este gobierno está consiguiendo ponernos de acuerdo en algo: en el desprecio a los sindicatos y en el odio a la $GA€.

Y luego, se celebra el día de la madre… XD.

Un cordial saludo.

responder
b 20 noviembre 2009 - 11:55 AM

Mala cosa, según Citibank:

“el nivel actual de 12 meses del Euribor está por debajo de las perspectivas de inflación en el mismo plazo, lo que significa tipos de interés reales negativos; debemos pensar en las implicaciones que esto significa en la colocación de recursos y el propio funcionamiento de los mercados financieros”.
Bien, nosotros esperamos que el repo de 12 meses de diciembre sea el último y no descartamos que apliquen un límite de cantidad o una prima de precio.

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 11:57 AM

Escrito por Regina Brett, 90 años, de “The Plain Dealer”, Cleveland, Ohio:
Para celebrar la llegada a mi edad avanzada escribí unas lecciones que me ha enseñado la vida.

a.. La vida no es justa, pero aún así es buena.
b.. La vida es demasiada corta para perder el tiempo odiando a alguien.
c.. Tu trabajo no te cuidará cuando estés enfermo. Tus amigos y familia sí. Mantente en contacto.
d.. No tienes que ganar cada discusión. Debes estar de acuerdo en no estar de acuerdo.
e.. Llora con alguien. Alivia más que llorar solo.
f.. Cuando se trata de chocolate, la resistencia es inútil.
g.. Haz las paces con tu pasado para que no arruine el presente.
h.. No compares tu vida con la de otros. No tienes ni idea de cómo es su travesía.
i.. Si una relación tiene que ser secreta, mejor no tenerla.
j.. Respira profundamente. Eso calma la mente.
l.. Lo que no te mata, en realidad te hace más fuerte.
m.. Nunca es demasiado tarde para tener una niñez feliz. Pero la segunda sólo depende de ti.
n.. Cuando se trata de perseguir aquello que amas en la vida, no aceptes un “no” por respuesta.
o.. Enciende las velas, utiliza las sábanas bonitas, ponte la lencería cara. No la guardes para una ocasión especial. Hoy es especial.
p.. Sé excéntrico ahora. No esperes a ser viejo para serlo.
q.. El órgano sexual más importante es el cerebro.
r.. Nadie es renponsable de tu felicidad, sólo tú.
s.. Enmarca todo supuesto “desastre” con estas palabras: “En cinco años, ¿esto importará?”
t.. Perdónales todo a todos.
u.. Lo que las otras personas piensen de ti, no te incumbe.
v.. El tiempo sana casi todo. Dale tiempo al tiempo.
w.. Por más buena o mala que sea una situación, algún día cambiará.
x.. No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace.
y.. No cuestiones la vida. Sólo vívela.
z.. Llegar a viejo es mejor que la alternativa: morir joven.
aa.. Todo lo que verdaderamente importa al final es que hayas amado.
ab.. Sal todos los días. Los milagros están esperando en todas partes.
ac.. Si juntáramos nuestros problemas y viéramos los montones de los demás, querríamos los nuestros.
ad.. La envidia es una pérdida de tiempo. Tú ya tienes todo lo que necesitas.
ae.. Lo mejor está aún por llegar.
La vida no está envuelta con un lazo pero sigue siendo un regalo.

responder
Morris 20 noviembre 2009 - 11:58 AM

Para  117  b

¿Podrías explicar el significado de la última frase?

(Bien, nosotros esperamos que el repo de 12 meses de diciembre sea el último y no descartamos que apliquen un límite de cantidad o una prima de precio.)

GRACIAS

responder
Maria bis 20 noviembre 2009 - 12:00 PM

buenos días todos
Droblo
la has liado gorda icg hoy no cabe en los pantalones a crecido medio metro ,bueno bromas a parte yo me conformo con subir décima a décima  ,no bajar mas, porque yo creo que pasara como en la bolsa aun bajaremos mas ,pero de todas maneras alguien se creyó de que en un año esto se acababa creo que no .
mrt
yo tambien   pienso que la feministas no defienden a la mujer si no que atacan al hombre
BUEN FIN DE SEMANA A TODOS
 

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 12:00 PM

116 Pues he leido n la BBC que ayer fue el Día del Hombre,vaya casualidad dada la conversación que tuvimos…

responder
Copero 20 noviembre 2009 - 12:01 PM

El Gobierno socialista violar las libertades individuales y espiar conversaciones ajenas???
Jamás!!!!!!
Uipssss, que ya le costó la cabeza a Narcis Serra por espiar desde el Rey hasta el Tato…
Currículum con amplia experiencia. Se vé que el espionaje da más puntos en el currículum que dos MBA para dirigir una caja (vaya castigo más duro le impusieron).

Así, le digo a ZP: Castígame!!!! ah, síiiiiiii, más fuerte!!!, quiero el BBVA por lo menos!!!!

Un cordial saludo.

responder
dave 20 noviembre 2009 - 12:02 PM

101
Si es barato la verdad un cafe por 50 centimos, pero que te cobren 20 centimos por la leche es una estafa como un castillo!!! como se nota que estas en cataluña!!

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:04 PM responder
b 20 noviembre 2009 - 12:05 PM

#119,Morris

Supongo se refiere a la subasta de liquidez del BCE

responder
Optimista 20 noviembre 2009 - 12:09 PM

#113,Morris

Es más, los ingleses estaban tan seguros de su victoria que acuñaron monedas en las que se veia a nuestro gran Blas de Lezo arrodillado frente al comandante britanico. Además de darles una paliza, les dejo en ridiculo.
Por cierto, Blas de Lezo era cojo, manco y tuerto…no es coña, verificarlo si quereis.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 12:09 PM

119 Trichet dijo que la subasta de liquidez a 1 año del próximo 15 de diciembre sería la última y se supone que será como las anteriores, al 1% y dando todo lo que los bancos le pidan.

Parece ser que hay quien piensa que no será asaí, pero yo no creo que a estas alturas vayan a fastidiar a la banca, que seguro cuenta con esa liquidez para aguantar 2010 con tranquilidad.

Es posible que si cambia las condiciones no lo sepamso hasta la próxima reunión de BCE, ya en diciembre…hasta entonces todo son especulaciones.

124 Lo que dijo Geithner es que no hay que dar por hecho que por ser grande no puede quebrar, que no es lo mismo. Además, parece la itnención es ponerles un tope al crecimiento.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 12:15 PM

Amigos, aquí os dejo un vídeo muy bueno de Guillermo Cruz estrenado ayer en una conferencia que hizo en San Sebastián el experto arquitecto Ricardo Vergés.
 
No os lo perdáis porque no tiene precio. Muy bien estructurado y toca muchos temas, entre ellos la vivienda, el euribor, la deuda y los bancos españoles.
 
Por si no lo sabéis, Ricardo Vergés está considerado el mayor conocedor del sector inmobiliario español. No se corta la legua y está siendo boicoteado desde arriba por el gobierno y los medios de comunicación. Dice la verdad… ergo LO ESTÁN TAPANDO para que los españoles no escuchen sus palabras.
 
Documental €SPANISH DR€EAM:

http://vimeo.com/6779294
 
El documental narra un viaje a través del panorama inmobiliario español de los últimos 40 años. Este viaje es motivado por la inquietud, que surge en mí y en muchos jóvenes, cuando decidimos emanciparnos. Ese deseo frustrado, en la mayoría de los casos, hace que me ponga a investigar para buscar porqués y posibles soluciones. El viaje me llevará desde los inicios cuando empezaron mis padres, hasta el momento actual(últimos 10 años), donde a los jóvenes que nacimos durante los años 70, nos ha tocado afrontar la coyuntura económica y social más complicada de la historia del estado español para acceder a una vivienda.

Un saludo y espero os guste.

responder
Jaco. 20 noviembre 2009 - 12:16 PM

SI en España matar y violar a una niña sale tan barato, matar a un violador, ladrón, estafador, delincuente tiene premio??????

responder
i 20 noviembre 2009 - 12:16 PM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, consideró hoy que es demasiado pronto para declarar que la crisis ha terminado. Trichet dijo en el Congreso de Banca Europea que los últimos desarrollos han sido más benignos, es cierto, sin embargo un volumen significativo de apoyo del gobierno subyace en estos desarrollos. No obstante, entiendo que el ánimo en el sistema financiero es de alivio, apostilló el presidente del BCE.

responder
b 20 noviembre 2009 - 12:19 PM

Banca Privada de BBVA :

“•El mercado supera la primera resistencia y se acerca al nivel crítico de 1.120 puntos. No tenemos catalizadores claros y el mercado está dirigido casi exclusivamente por factores técnicos y de sentimiento.

•Creemos que los índices van a tener muchas dificultades para superar con claridad sus niveles de resistencia, por seguir apreciando multitud de divergencias bajistas y en general una falta de entusiasmo muy significativa.

•Tampoco tenemos ayuda del sector bancario, ni del volumen de contratación, que dan señales de distribución propias de final de ciclo alcista.

•Empezamos a detectar dudas en los inversores sobre las expectativas de crecimiento y beneficios para los próximos meses.

Es la realidad, da la sensación como si muchas manos fuertes ya hubieran dado el año por hecho y terminado, y cerrado su operativa, evidentemente no todos, pero sí muchos. ”

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 12:20 PM

128 ¿Ya no es Montalvo?

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:28 PM

Nokia, la empresa fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo, planea eliminar alrededor de 330 empleos en su operaciones de investigación y desarrollo

responder
S-pain 20 noviembre 2009 - 12:30 PM

#123 dave

Con un litro de leche (1 euro siendo caro) y un bote de café (1 euro también), tienes para hacer 20 cafés a 2 euros, o sea 10 céntimos por café. Claro, los bares cobran muchos conceptos por medio…mano de obra, local, ambiente…pero ni eso compensa.

Los bares son las máquinas tragaperras más efectivas que hay. Yo hace muchísimo tiempo que no los piso.

responder
licenciado 20 noviembre 2009 - 12:31 PM

Ayer, por la noche me fume un cigarrillo de pensar, esos que vienen de Marruecos. Y pensando y pensando me di cuenta que las personas con estudios superiores no solo no les perjudica la crisis ( con excepciones como todo) sino que van a salir beneficiados , aun no griteis que lo explico:
1.- El sueldo de un obrero sin estudios  antes de la crisis  era mayor en muchos casos que el de un licenciado.
2.- El trabajo para un licenciado no se ha destruido tanto en esta crisis.
3.- El sector servicios ha entrado en competencia, bajando precios.
4.- Han bajado los pisos e  intereses.

Mi conclusión. No era normal que en una clase media se encontrara gente sin estudios que solo se mantenia gracias al ladrillo.  

responder
tron 20 noviembre 2009 - 12:32 PM

Ya está bien con la armada (invencible);
1. no fué una, fueron 3 las que manadamos pero ninguna consiguió llegar bien.
2. GB mandó una también contra nosotros justo después de la primera pero fué un desaster bastante mayor que el nuestro.
3. Después de la armada (1a.) GB perdió prácticamente todas los enfrentamientos con España con lo cual la paz de Londres de 1604 significó que Felipe II consiguió casi todos los objetivos fijados para la 1a. armada.

Por cierto la flota de Vernon contra Cartagena de Indias que derrotó Blas de Lezo, fue la mayor del mundo hasta el desembarco de normandia, contaba con 60 barcos mas que la !a “invencible”

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 12:35 PM

#132,Droblo
 
Montalvo no es especialista del sector inmobiliario. No es arquitecto ni tiene nada que ver con el sector. Sólo es catedrático (sólo… juju!).
 
Si no conoces a Ricardo Vergés… te lo estás perdiendo. Un crack. Mira su currículum y sus artículos:
 

Profesor honorario por la Universidad de Montreal

Catedrático de Economía Inmobiliaria

Asesor de Estadística y Economía del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y Sección Española de la Unión Internacional de Arquitectos

Miembro de la Comisión de Estadística del Ministerio de Vivienda de España

http://www.ricardoverges.com/
 
Si buscas información de lo que dice…. y sus trabajos… vas a flipar. Dice que tenemos viviendas suficientes como para NO CONSTRUIR NADA HASTA DENTRO DE 20 AÑOS.
 
Y lo demuestra con datos.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 12:40 PM

#135,licenciado
 
En España no va a haber trabajo para los cualificados. No hay trabajo para gente así. Los que quieran trabajar de lo suyo deberán emigrar a paises que sí ofrezcan trabajos cualificados. Alemania, USA, Japón, Holanda, RU, etc.
 
España no va a tener trabajo para recién licenciados. Mi hermano. mismamente… es Ingeniero Industrial en Mecánica y no le han llamado de ninguna empresa en seis meses. Está haciendo un Máster.
 
¡¡¡  EN ESPAÑA NO HAY TRABAJO PARA NADIE  !!!
 
Hay que empezar a emigrar señores.

responder
Copero 20 noviembre 2009 - 12:43 PM

#138,ICG


No será Ingeniero Técnico Industrial de la rama de mecánica?.

Pregunto porque hay muchísima diferencia a la hora de contratar entre un Ingeniero Superior y uno de grado medio.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 12:45 PM

137 Claro que conozco a Vergés.

Por cierto, Tron, va a ser verdad que hay problemas de traducción…eso, o que hablan muy raro proque a ver cómo se entienden estas declaraciones:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha asegurado que “los criterios para la salida de estas medidas son inversos a los de su aplicación. Estas medidas tendrán que retirarse cuando la situación se normalice y los criterios para las medidas se desvanezcan”. Además, afirmó que “la piedra angular para la estrategia de salida es su vínculo con nuestro objetivo primario de estabilidad de precios. Por lo tanto, cualquier medida no convencional cuya continuación plantee una amenaza para lograr la estabilidad de precios debe deshacerse rápida e inequívocamente”. Por otra parte apuntó que “no todas las medidas de liquidez serán necesarias hasta el mismo extremo que en el pasado”.

responder
The Wonders 20 noviembre 2009 - 12:46 PM

138 – ICG
Oye, pues emigra tú y luego nos  cuentas…

responder
ANTÓNIMO 20 noviembre 2009 - 12:46 PM

#62,Optimista

Hombre, y que decir de los 17 militares que hicieron “labores de limpieza” en el barco, para que cuando llegara el nuevo contingente estuviera todo listo para volver a pescar sin perder un día más.
Para dar una idea de como quedó el barco “post piratas”, y de los que tubieron que limpiar los sufridos reclutas, tachados de ineptos por las preclaras mentes de nuestros governantes, baste una declaración de uno de los gallegos:
“Mais ca homes, semellaban as vacas”
Creo que se entiende perfectamnete. Otra cosa que tengo entendido, es que la empresa armadora, con una facturación en 2008 de 32 millone de euros, tuvo un beneficio de 5.6…
Esto me recuerda, claro, a:    ¿quien mas asumió riesgos desmesurados con el fin de un beneficio escandaloso, y que cuando al final salió mal ….?

Droblo, es usted una eminencia.

responder
b 20 noviembre 2009 - 12:50 PM

Presión para que suba tipos la FED:

Bill Gross, que gestiona el
mayor fondo de bonos del mundo en Pacific Investment Management
Co., dijo que el “riesgo sistémico” de nuevas burbujas de
activos está aumentando porque la Reserva Federal mantiene las
tasas de interés en mínimos sin precedente.

responder
tron 20 noviembre 2009 - 12:54 PM

#140,Droblo

Razón tienes, y eso que el texto de Trichet viene del inglés, cuando vienen del alemán dan miedo de verdad..

responder
guiri 20 noviembre 2009 - 12:54 PM

Anglican Leader Defends Faith as Vatican Welcomes His Members

In Rome, the archbishop of Canterbury called for clarity on the future of Catholic-Anglican dialogue.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:56 PM

ESTADÍSTICAS DE EDIFICACIÓN

En España, la fuente exclusiva de información acerca del flujo de edificación procede de los proyectos de ejecución de obra establecidos por los arquitectos y visados por sus Colegios Oficiales. La exclusividad de esta atribución se funda en el reconocimiento legal de responsabilidad de orden público.
 
Consultar al respecto http://www.ine.es/revistas/estaespa/166_6.pdf.

 
En dicho artículo se describe la naturaleza de la información recogida y su evolución desde sus inicios a principios de los años 60. Destaca la labor de coordinación llevada a cabo hasta 1990 por la Dirección General para Vivienda y Arquitectura del Gobierno de España y desde 1991, por el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. También se analiza su relación con otras informaciones igualmente derivadas del proyecto, las cuales se recopilan ya sea al inicio del mismo de cara a la obtención de licencia, ya sea al final, una vez visado y entregado al aparejador para su ejecución. En definitiva, la estadística de visado de proyectos refleja el término legal del proceso preparatorio de la obra y anticipa el inicio del proceso de ejecución de la misma.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:57 PM

La información viene recogida por los Colegios Oficiales de Arquitectos y contempla el número de viviendas contenidas en los edificios sea cual sea su principal uso, además de la superficie construida y del presupuesto de ejecución material. Sólo se explotan las dos primeras de estas tres variables. Además, la mayoría de Colegios disponen ya de información al nivel municipal que algunos de ellos publicarán próximamente. La estructura trimestral del estadillo es la misma que la de nivel provincial:

Estadillo a extraer de la base de datos del Colegio o de sus demarcaciones.

Lamentablemente, a partir de 2007 los datos que publica el Consejo Superior no reúnen ya las condiciones de exhaustividad, depuración e institucionalidad descritas en dicho artículo y por consiguiente, no son comparables con los datos anteriores. Así, en tanto que los Colegios no procedan a garantizar la fiabilidad de la información recogida en sus bases de datos, es preferible utilizar las cifras de los mismos proyectos que figuran en los visados de dirección de obra publicados desde 1992 por el Ministerio de Fomento:

http://www.fomento.es/boletinestadisticoonline/default2.aspx?nivel=2&orden=09000000&lang=es

responder
guiri 20 noviembre 2009 - 12:57 PM

ITS FRIDAY!!!


Paddy and Mick go to London to donate sperm. 

It was a disaster! 

Paddy missed the tube and Mick came on the bus! 

———— ——— ——–oOo- ——— ——— 

Paddy calls Aerlingus to book a flight. 

The operator asks “How many people are flying with you ?” 

Paddy replies “I don’t know! Its your feckin plane!” 

———— ——— ——–oOo- ——— ——— ——— – 

Paddy and Murphy are working on a building site. 
Paddy says to Murphy “I’m gonna have the day off, 
I’m gonna pretend I’m mad!” 
He climbs up the rafters, hangs upside down and shouts 

“I’M A LIGHTBULB! I’M A LIGHTBULB!” 

Murphy watches in amazement! 

The Foreman shouts “Paddy you’re mad, go home” 

So he leaves the site. 

Murphy starts packing his kit up to leave as well. 

“Where the hell are you going?” asks the Foreman. 

“I can’t work in the feckin” dark!” says Murphy. 

———— ——— ——–oOo- ——— ——— 

Two Irish couples decided to swap partners for the night. 

After 3 hours of amazing sex, Paddy says “I wonder how the girls are getting on”

———— ——— ——–oOo- —————— – 

Paddy takes his new wife to bed on their wedding night. 
She undresses, lies on the bed spreadeagled and says 
“You know what I want, don’t you ?” 

“Yeah,” says Paddy. “The whole feckin’ bed by the looks of it!” 

———— ——— ——–oOo- ——— 

Q. What’s a Catholic priest and a pint of Guiness got in common? 

A. A black coat, white collar and you’ve got to watch your arse if you get a dodgy one! 

——– ——–oOo- ——— ——— ——— – 

Paddy, the electrician, got sacked from the U.S. prison service for not servicing the electric chair. 

He said in his professional opinion it was a death trap! 

———— ——— ——–oOo- ——— ——— 

Paddy, the Irish boyfriend of the woman whose head was found on Arbroath beach was asked to identify her. 

A detective held up the head to which point Paddy said “I don’t think that’s her, she wasn’t that tall!” 

———— ——— ——–oOo- ——— ——— 

Paddy and his wife are lying in bed and the neighbours’ dog is barking like mad in the garden. 

Paddy says “To hell with this!” and storms off. 

He comes back upstairs 5 minutes later and his wife asks “What did you do ?” 

Paddy replies “I’ve put the dog in our garden. Let’s see how they feckin like it!” 

————oOo- ——— ——— ——— – 

Paddy is said to be shocked at finding out all his cows have Bluetongue. 

“Be Jeysus!” he said, “I didn’t even know they had mobile phones!” 

——— ——–oOo- ——— ——— ——— – 

Mick and Paddy are reading head stones at a nearby cemetery. 

Mick say “Crikey! There’s a bloke here who was 152!” 

Paddy says “What’s his name?” 

Mick replies “Miles, from London !”

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:59 PM

no entiendo como no hay mas comentarios sobre la noticia
#16,Tril

Aguirre Newman dice que el ’stock’ situará en una situación insostenible a la banca en unos 18 meses

teniendo en cuenta lo que dice (que la banca española corre riesgo de quebrar el año que viene y que los pisos etc aun tienen un recorrido a la baja de hasta 40%) pense que causaria mas polemica.

Tambien me sorprende que alguien asi se atreva a hacer unas declaraciones tan contracorriente en un momento que todo el mudo nos vende la moto de que la crisis ya se acaba etc…

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 1:00 PM

#141,The Wonders
 
Lo siento amigo!!!  Yo tengo trabajo aún….. en cuanto me echen sí me iré. Aquí no hay nada que hacer. Europa es mejor que España. Nosotros somos África del Norte.
 
¿Prefieres quedarte aquí son trabajo pero con sol y playa?
 
Viva andalucía…….. paraíso de vagos.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 1:01 PM

#12,Mrc
No hombre, lo que pasa es que mientras crece, crece el empleo, la empresa y crece el pib.
 
El objetivo de cada empleado es mejorar en su puesto de trabajo, el de la empresa es liderar nacional e internacionalmente en su sector y el del pais estar posicionado entre los grandes.
 
Si se pierde cuota de mercado todos pierden y si se gana, ganan todos.
 
Eso es competencia, es bueno para todos que exista, tanto para empresas como para trabajadores, siempre que sea una competencia sana, legal y justa.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 1:02 PM

#140,Droblo
 
Entonces, si conoces a Ricardo Vergés, ¿me darías tu opinión sobre él?
 
Este señor dice que nos vamos a la quiebra seguro seguro…

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 1:07 PM

#149, no todos pueden ganar. No todas las empresas pueden ganar más que el año anterior indefinidamente, por lo tanto con esa política no puede haber sana competencia ni mantenerse el sistema.
 
No entiendo mucho de economía, pero lo poco que veo me basta para pensar que el problema es que no tiene un desarrollo sostenible. Crece desaforadamente mientras puede, y cuando se colapsa, hay una enorme crisis hasta que adelgaza lo suficiente como para renacer de sus cenizas y empezar de nuevo, y así en círculo. y así será hasta que se salga de ese círculo.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 1:07 PM

#139,Copero
 
Sí es Técnico Industrial especialidad Mecánica Industrial. Llevaba 3 años de becario en Ficosa, empresa puntera en el sector automoción.
 
Pues nada… que a la calle. Que sólo quieren becarios, y como mi hermano ya la ha acabado ya no puede ser becario.
 
Pues con esa experiencia y el título universitario… y ni una llamada EN BARCELONA. Supuéstamente aquí está la industria……….
 
No quiero imaginarme en Sevilla, Zamora, León o Salamanca.

responder
Morris 20 noviembre 2009 - 1:11 PM

Gracias b, gracias Droblo:

#126,Optimista

Blas de Lezo era manco, cojo y ciego, sí, pero los ingleses, al acuñar esas monedas que mencionas lo representaron de rodillas ante Vernon… la habitual maestría inglesa en tergiversar la historia…

Ahora intentarán hacernos creer que la nueva ministra de exteriores europea, que es inglesa, es una persona íntegra, bien preparada y, ade´más, una mujer “atractiva”…

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 1:11 PM

No os perdáis el titular:
 
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/20/cronicasdesdeeuropa/1258713568.html
 
Sobran las palabras, por mucho que luego se intente maquillar un poco… el artículo quiero decir.
 
A todo esto, el nuevo presidente es un bellezón, lo que pasa es que eso no importa.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 1:11 PM

#36,hipotecaohastalamedula
Yo no lo entiendo, pero es por otro motivo ¡¡¡¡¡¡¡ La condena es exagerada !!!!!!!!!
 
Tenemos que entender que en España, a partir del tercer delito sale gratis delinquir.  Me explico.
 
Si yo robo una casa habitada son 5 años, si robo con violencia un banco son 6, si llevaba un arma corta es tenencia ilicita de armas y son 3 años y un robo por alunizaje en una joyeria 2 años.    Tenemos 5+6+3 del arma+2= 16 años.
 
Si yo asalto 25 chalets habitados, robo 200 joyerias con alunizaje, asalto 1 banco con el arma corta, todos tenemos a pensar que son por lo menos 2000 años de cárcel y se debería podrir, pero ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Craso error !!!!!!!!!
Se te aplica el delito CONTINUADO que significa que solo pagas por los 3 delitos más grave, en este caso, los asaltos a los cahles habitados serian 5*3= 15 + 3 de la tenencia ilicita de armas que está en otro apartado= 18 años.
 
Como véis, a partir del tercer delito, en función a la pena (no a aspectos morales, evidentemente), conviene delinquir.

responder
MARGOT 20 noviembre 2009 - 1:13 PM

ESCOLARIDAD HASTA LOS 18 AÑOS

El gobierno pretende subir la edad de escolaridad obligatoria a los 18 años. Con esto conseguiría disminuir las cifra de paro, teniendo dos años más a los jóvenes fuera del mercado laboral.
Pobres profesores, ¡Que Dios les asista! Tenes dos años mas en las aulas a jóvenes sin ninguna intención de estudiar. Y pobres alumnos, me refieron a los que si que pretendan seguir la clase.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 1:20 PM

#58,Maño H20
Las penas son penas y por tanto un castigo, pero constitucionalmente tienen que cumplir la función de reinserción.
 
El 90% de los presos son drogadictos.   Si se les puede rehabilitar y reinsertar, yo no veo nada de malo en ello.
 
El problema es la gente que no se quiere reinsertar.   Si yo tengo a un terrorista fanático que cada vez que sale de la cárcel se fuga de un permiso y se echa al monte con sus amigos terroristas, LA PRIMERA VEZ QUE ME ENGAÑA debería ser  un problemón para el preso, PERO SI ME TIMA UNA SEGUNDA VEZ el problema es de la Institución penitenciaria y un problema de la sociedad, que permite un abuso de una norma que no le es de aplicación.
 
Por tanto, si la institución penitenciaria detecta que se trata de un caso continuado, no debe aplicar estos beneficios al reo, porque quien lo paga es la sociedad que no gana nada y se come el marrón.

responder
i 20 noviembre 2009 - 1:24 PM

La economía global se encamina hacia una recuperación sostenible pero, dados los riesgos de otro declive, es muy pronto para retirar los estímulos económicos, dijo el viernes el subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky. “Pensamos que estamos en una trayectoria hacia un crecimiento sostenido, pero que la recuperación será relativamente moderada y relativamente lenta”, dijo en una entrevista en el marco de un encuentro del Foro Económico Mundial en Dubai.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 1:25 PM

NÚMERO DE VIVIENDAS

 
Las series de visados contienen el número de viviendas proyectadas cada mes en cada provincia según régimen libre o protegido desde 1960 hasta 2006. Además, a partir de 1996, desglosan el tipo de obra, sea nueva planta o rehabilitación. Las series revisadas hasta 2003 vienen recogidas en un volumen publicado en 2005 por el Consejo Superior y cuya introducción y sumario se encuentran en: http://www.ricardoverges.com/pdf/Estadistica%20CSCAE.pdf.
 
Las mismas series completadas y depuradas hasta 2006 según artículo de referencia, figuran en el apartado “Series Históricas” de la web del propio Consejo. Sin embargo, ciertos datos se encriptaron por razones políticas y no han sido restablecidos. La serie revisada completa 1960-2006 está disponible en Excel y contiene un “stream trimestral”.

Series históricas de vivienda por mes, provincia, régimen y tipo de obra. 1960-2006.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 1:26 PM

#151,Mrc
No todos pueden ganar más, pero el pais, la empresa y el trabajador deben intentarlo y ese debe ser su objetivo.   Lo que no podemos pretender es que no hayan objetivos, porque si la empresa gana menos, echa a trabajadores y eso perjudica tambien al pais.
 
Podriamos ganar TODOS MAS, pero para eso habría que esquilmar los recursos naturales o comprometer a las generaciones futuras, por eso se habla de crecimiento sostenible.
 
Ten en cuenta que el dinero representa los bienes.   Si hay mas bienes que dinero hay deflacion y si hay mas dinero que bienes hay inflación.
 
Te invito a que le eches un ojo a este video.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/09/24/la-historia-de-las-cosas/
Te va a dejar algo chafada, pero es la realidad.   Tambien te servirá para entender muchas criticas a lo que representa el PIB

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 1:31 PM

#160,rcalber No estoy de acuerdo. El objetivo no puede ni debe ser ganar más siempre, porque teniendo ese objetivo lo único que se puede lograr es no cumplir el objetivo.
 
El objetivo debería ser ganar todos siempre, aunque sea menos.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 1:31 PM

Dios los crís y ellos se jutan…

Bañuelos, el que montó la ruina de Astroc, ahora se ha dio a Brasil a seguir con las especulaciones inmobiliarias, ¿aDIVINAIS CON QUIEN SE HA ASOCIADO?
Pues con la mayor constructora de Dubai, el país con mayor burbuja inmobiliaria del mundo…

Tiene tela.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 1:48 PM

#162,Mrc
Marta, no confundas tus deseos con la realidad.
 
El sistema es el que hay. ¿como se van a poner de acuerdo todas las empresas juntas y van a decir vamos a ganar todos un poquito más y que nadie pierda?
 
Es la competencia, la ley de oferta y demanda, etc.

Hay otra opción que se llama COMUNISMO, pero yo no lo recomiendo

responder
dave 20 noviembre 2009 - 1:49 PM

134
S-pain, no si lo que me llama la atención es que te cobren 50 centimos por el cafe y 70 por el cafe con leche, donde yo voy cobran lo mismo un euro sea solo con leche o cortado, un euro tarifa plana

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 1:53 PM

El expolio total, el robo a mano armada a la generación joven por parte de la generación anterior. El ladrillo, los salarios basura, el impuestazo, el paro atroz entre los jovenes… etc todo se debe a lo mismo. A que la generación antigua basa su bienestar , riqueza y tren de vida en la miseria y la condición de semiesclavitud de la generación joven. Y no lo busquen otra explicación, porque esto se lo cantan a gritos las leyes a lo casta india generacional y las disposiciones medievales de este bendito país.

responder
i 20 noviembre 2009 - 1:54 PM

La Comisión Europea (CE) ha anunciado hoy que llevará a España ante el Tribunal de Justicia de la UE al considerar que la nueva ley de contratos del sector público infringe los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia. La medida constituye el último paso del procedimiento de infracción iniciado por el Ejecutivo comunitario contra España sobre la Ley de contratos del sector público (LCSP de 2007), tras el envío de una carta de emplazamiento y un dictamen motivado, recordó la CE en un comunicado.

responder
BIBI 20 noviembre 2009 - 1:57 PM

Este año he podido ahorrar bastante, unos 12.000 euros. Me gustaría quitarme deuda hipotecaria pero no sé si hacerlo, pues como la cuota me ha bajado bastante no se me hace cuesta arriba pagarla. ¿Qué me aconsejáis?

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 1:57 PM

#168,rcalber, En absoluto comunismo, esa opción consiste en que ninguna empresa tenga deseo de mejorar.
 
Parece que sólo me das opción entre jugar al poker para desplumar a todos mis amigos o no jugar. Pero hay muchas opciones intermedias, y todas ellas son más satisfactorias para el grupo como global que cualquier de las dos que propones.

responder
Mrc 20 noviembre 2009 - 2:01 PM

BIBI, Esa pregunta se está haciendo muy común :)
 
Primero, que si tienes derecho a desgravación amortices hasta alcanzar el máximo posible al menos, para que al año que viene te devuelvan el máximo.
 
Una vez eso, pues depende. ¿Tienes sueldo fijo, digamos funcionario o pensionista? entonces yo amortizaría más, pues son intereses que te quitas. Si prevees que con una supuesta subida de cuota irías ahogada amortizaría sobre cuota aunque ahora sea baja, si no sobre plazo.
 
¿Tienes riesgo de quedarte en paro? Entonces guardalo mientras los intereses estén bajos y espera a amortizarlo cuando suban.

responder
Ex-pañoleitor 20 noviembre 2009 - 2:06 PM

#86,Ser

Cada día te delatas más, pedazo de chequista bolchevique.
Mira tont.o del cul.o: No es que tenga nada que esconder, pero me toca mucho los coj.ones que tus jefes del Partido Socialista se dediquen a espiarme con dinero de mis impuestos porque se me considere un “elemento subversivo” anticomunista.

Me hace mucha gracia que para conmemorar la caída del muro de Berlín, emitan en la tve de Zapatero “el rojo” documentales y películas narrando los atropellos de la Stasi . No parece que haya que remontarse tanto ni irse tan lejos para vivir situaciones parecidas:

Tenso rifirrafe en la sesión de control. El ministro Rubalcaba perdió los papeles:
veo-todo-lo-que-haces-y-escucho-todo-lo-que-dices

Es mi humilde opinión, pero un personaje tan siniestro  no puede seguir siendo ministro de interior de un país que dice ser “democrático” ni un minuto más.(Recordemos su implicación en los GAL, en el cambio de régimen del 14-M cuando violó la jornada de reflexión azuzando a los antisistema en el asedio a las sedes del partido popular)

Feliz fin de semana a todos excepto a los cibermilitantes rosas liberticidas

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 2:07 PM

#172,BIBI
Yo creo que, aunque es lo mismo en situaciones normales, si puedo permitirme la cuota en estos momentos amortizaria contra plazo, porque los intereses de ahora estan en minimos historicos y los de dentro de 15 años, pues no lo sabemos.
 
Creo que ganarias más.   Te lo recomiendo asi en la situacion actual, para un caso normal te recomiendo el artículo de la “peras y manzanas” de Oriolrc.

responder
ICG 20 noviembre 2009 - 2:21 PM

#172,BIBI
 
Guarda ese dinero. El año que viene puede que te quedes en el paro. Con ese dinero podrás pagar un año entero de hipoteca sin problema mientras buscas otro trabajo.
 
Nunca descartes quedarte en paro. España es el país del paro por sorpresa……. saludos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 2:22 PM

No si al final hay que tirar de gal, lo mismo que siempre y del famoso 13 de  marzo, si zaplana y acebes (donde estan por cierto?¿) no hubieran MENTIDO tal vez la gente no hubiera salido a la calle, antisistema? el problema es ese que los que estan en tu contra son antisistema.
Puede haber gente de izquierdas que no sea antisistema y mas en situaciones en que la alternativa “centrista” está encabezada por la extrema derecha

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 2:24 PM

Hay polémica en Reino Unido porque hay bastantes buques cisternas en las costas con petróleo que no descargan, simplemente esperan que el precio suba…
Aquí hay hasta un mapa:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2009/11/20/84481/daily-mail-tanker-outrage-day-2/ 

responder
BIBI 20 noviembre 2009 - 2:26 PM

# 174 y # 176
Mi sueldo es fijo, de una empresa pública desde hace 20 años, donde no echan a nadie. No me desgravo porque soy nuda propietaria de la casa al haberse quedado mi padre en ella como usufructuario. Ir contra plazo no me atrae porque no sé si dentro de 30 años estaré en esa casa. ¿Es erróneo amortizar cuota si el interes es bajo?. Gracias.

responder
y esto es todo 20 noviembre 2009 - 2:28 PM

Ex-pañoleitor,

“Sitel está actualmente regulado por un artículo de una ley ordinaria. Los populares la apoyaron en el Congreso, y después no la recurrieron al Constitucional.
De hecho, el PSOE critica al PP porque ha denunciado Sitel precisamente ahora, cuando se ha utilizado para investigar Gürtel, el mayor caso de corrupción en este partido, y no han puesto ni una pega en todos los demás casos en los que se ha utilizado en los últimos cinco años.”

Cómo os toman el pelo, pareceis ton.titos, ¿no te das cuenta que el sistema a los del PP les aprecia maravilloso hasta que sirve para sacar toda su mi.erda a la luz?

¿no te das cuenta que en vez de hacer limpieza interna estan intentando desviar la atención?

Pero noooooo, vosotros con lo vuestro,  que la mie.rda del PP huele mejor que la mi.erda del PSOE.

Pues a ver cuando aprenden a limpiarse el cu.lo solitos.
¿No hay verguenza en este pu.to pais? y encima manejan a la gente como quieren y, no os engañeis, si en el fondo a la mayoria de vosotros os gusta que os metan la mano por el oj.ete, os da placer.

Yo hace muchos años que no me dejo manipular ni por la prenssa ni por la tele ni por la radio, todo lo que me interesa lo investigo y lo compruebo, comparando diferentes versiones, hasta que saco mis propias conclusiones.

Pero a muchos os gusta que os pongan la mi.erda servidita en el plato y sin tener que cocinar, pues yo os digo PENSAD POR VOSOTROS MISMOS.

“EL LIBRE PENSAMIENTO ES LO QUE OS HARA LIBRES DE VERDAD”,

¿tan dicifil es de entender que lo único que quieren es el poder por el poder y para conseguirlo les da igual la ver.dad que la mentira?

Estan sencillo como que si han espiado de forma ilegal es un delito, pero eso no quita para que si otros hallan robado también sea un delito, el problema es la obtención de la prueba, pero un ladrón es un ladron.

Yo no quiero un “Gran Hermano” que me vigile pero tampoco quiero unos chorizos que me gobiernen.

¿verdad qué no es tan dificil?

y el último que apague la luz y no se robe los interruptores.

responder
y esto es todo 20 noviembre 2009 - 2:42 PM

Droblo ¿te acuerdas qué hace unas semanas me comentastes que no podian haber tantos barcos esperando ya que era más fácil invertir en papel?

Pues hay los tienes.

Te advierto que depende como se mueva la economia mundial en los proximos años, ya se comenta que se pueden producir fuertes presiones a la alza en precios del petroleo y derivados y en combustible para nucleares, disparando los costes energeticos.

Aqui en España, a pesar de los detractores, con los parques eólicos nos podriamos salvar de parte de la quema. Al menos dentro de lo malo seria menos malo.

Un saludo

responder
colores 20 noviembre 2009 - 2:44 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
Según fuentes no confirmadas……….
The Spanish minister of exterior(foreign) matters to called consultations, the British ambassador in españa to ask for explanations him(her) on the shots to the Spanish flag….. To which em ambassador to asked excuses and he(she) asks the minister to pay the taxis and they have promised the minister that they should leave gibraltar in the time mas shortly possibly ……
 
otro éxito mas de nuestra política con Inglaterra

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 2:47 PM

Y hablando de todo, si queréis evitar problemas y que os desplumen con algún invento, yo recomiendo que no hagáis nada con ninguno de los siguientes bancos:
 
Bankinter
Caixa Galicia
La Caixa
Caja Rural de Navarra
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Caja Madrid
Banco Sabadell-Atlántico
Caja Rural de Soria
Banco Santander Central Hispano
Banesto
Banco Popular
Caixa de Girona
Caixa Penedès
Banco de Andalucía
Banca Catalana
Banco Caixa Geral
Banco Herrero
Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK)
Caixa Catalunya
Caixa Sabadell
Caja de Ahorros de Valencia y Castellón
Caja Insular de Ahorros de Canarias
CAM – Caja de Ahorros del Mediterráne

responder
Maño H20 20 noviembre 2009 - 2:47 PM

#159,rcalber
 
Hola.
 
Bueno llámale castigo o compensación por el daño causado. Esa es la principal razón de una pena.
 
La reinserción es un elemento accesorio del principal (la compensación).
 
Eso es un aspecto. Ahora entramos en otro como es el cumplimiento íntegro de la pena. Para ello se precisa un cambio de normativa.
 
Si por mi mala actuación me sentencian a cinco años, debería cumplir con esos cinco años en todo caso, cuestión que para nada impide que en ese tiempo me eduquen, me hagan una mejor persona, me desenganchen de las drogas, me conciencien de lo que quieras.
 
El problema (y lo sabes bien) es que la ficticia participación en programas de todo tipo tiene para el condenado, en la mayoría de los casos, la única real finalidad de obtener reducciones de la condena. Ejemplo, me imponen 20 años: si hago tal cosa me reducen “X” tiempo, si me porto bien otro “X”, si…… accedo al tercer grado….. etc.
 
Mi forma de ver las cosas es la que te decía antes. Si me condenan a cinco, cumplo cinco y que se aproveche ese tiempo para “curarme”.
 
 
Creo sinceramente que ese es el sentir mayoritario. Otra cosa es que el legislador no se atreva a consultarlo y menos aun a ponerlo en práctica.
 
Y eso por no entrar en otras consideraciones como la posibilidad de sentenciar a cadena perpetua en determinados tipos de delitos.
 
Un cordial saludo.

responder
i 20 noviembre 2009 - 2:57 PM

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, advirtió hoy a la banca de que las medidas extraordinarias de liquidez aplicadas para hacer frente a la crisis pueden generar “dependencia” e incluso “adicción”, por lo que resulta adecuado la aplicación de la retirada de las mismas de manera gradual. “Los tratamientos de emergencia y las medicinas fuertes son a veces necesarias, pero si su uso es prolongado, pueden conducir a dependencia o incluso a adicción”, subrayó durante su participación en el Congreso Europeo Bancario de Fráncfort, celebrado hoy. “Eventualmente, la administración de analgésicos debe ser finalizada si los pacientes se levantan con su propio pie”, destacó el banquero, comparando las medidas extraordinarias con el tratamiento a la enfermedad de la crisis.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 2:57 PM

#181,BIBI
Sólo decirte que tienes que ver el interés como el precio del dinero.
 
Ahora mismo prestar dinero es muy barato porque el euribor está muy bajo, en minimos históricos.
 
No es que sea contraproducente, simplemente es que si es tan barato el dinero en estos momentos y creo que asi continuara durante al menos 2 o 3 años más, habrá gente que no sea fija como tú y puede interesarle estar en liquidez si pueden perder su empleo.
 
Hay gente que tiene trabajo fijo como tú, a la que le puede interesar cancelar las cuotas futuras y no las presentes porque el dinero de ahora es barato pero el futuro no lo sabemos.
 
Depende de cada situación y hay muchas más en función de tu situación concreta, de lo que estés dispuesta a pagar por el dinero, de los años que te queden, de tus ingresos/nivel de cuotas, etc.
 
A mi me ha parecido entender que podías hacer frente a la cuota aunque te la subieran como ha subido antaño y que tenías empleo estable.
 
Como no te interesa estar en liquidez y los depósitos dan poco rendimiento, he pensado que lo mejor es amortizar las cuotas futuras, que no sabemos si serán máximos historicos o mínimos históricos, pero en todo caso, eliminarias la incertidumbre.
 
Tambien esa amortización te ayuda en la subida de intereses ya que los intereses no son más que el resultado de un % que se aplica en función de la cantidad de capital y el tiempo durante el que se preste.

responder
y esto es todo 20 noviembre 2009 - 3:00 PM

Maño, rcalber, totalmente de acuerdo con lo que decis, pero dando otra vuelta de tuerca al tema un comentario.

el principal objetivo es la “re-inserción”. Pues bien hay muchos casos, sobretodo en pequeños delincuentes metidos en las drogas, que despues de salirse de ese mundo, tener un trabajo y haber formado una familia, se encuentran con un ingreso en prisión por un delito cometido años atras y que les llega ahora por culpa del retraso judicial.

He leido varios casos en los ultimos años y es una pena, porque me acuerdo de uno que incluso la persona que fue robada (de un pequeño comercio) pedia que se indultase a la persona que le robo.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 3:02 PM

183 Ya, pero primero si lees el artículo dicen que no es por eso y segundo,
 lei un comentario que ahora te pego que da la razón a mis sospechas sobre lo poco fiable que era valorar por las luces de un puerto que el comercio estaba parado, es de un analista llamado Gaone:

Estaba intrigado sobre unas fotos tomadas por Google Earth y  publicadas sobre la actividad portuaria un el Golfo de Singapur, donde se
pueden ver los barcos con carga, los barcos en tránsito, y los que esperan
para cargar. Y por ello he contactado con un gerente de una naviera
española, con actividad en el Sur asiático.

Lo que realmente no me cuadraba era porqué había tantos barcos esperando
mercancía, con el Baltic Dry Index subiendo sin parar desde marzo. Y su
respuesta ha sido que hay lista de espera para mercancía desde y hacia esta
zona…

Los puntos rojos que se ven en la foto, efectivamente, son barcos esperando
carga. Pero la mayoría de estos barcos no pueden cargar, por no pasar las
inspecciones técnicas, por lo que no pueden navegar ni comerciar por el
mundo civilizado. Sólo pueden hacer algún viaje en la costa asiática. La
mayora de ellos ni eso, sencillamente, están esperando una subida del precio
de la chatarrra (subida que se hace o se provoca cada dos años aprox) y
poder desguazarlos allí. Es una especie de sala de espera para los barcos
antes de ir al “matadero”.

Lo que tenemos que tener claro es que estas tomas aéreas no reflejan el
pulso del transporte de mercancías. Tan sólo nos pueden servir para darnos
cuenta de que  a medida los puntos rojos van desapareciendo el precio de la
chatarra va subiendo…
Gaone.

responder
ANTÓNIMO 20 noviembre 2009 - 3:03 PM

#108,Droblo

No hace mucho pregunté, al respecto de la demografía, porque no eran  mas populares (al menos yo no las suelo ver) las estadísticas de paro en función de la población total de un país.
Para entendernos, en España hay 46 millones, de esos 23 pueden trabajar, y de estos últimos hay 4 en el paro. Por lo tanto, 19 trabajan, sobre 46, es decir, el 41,3%.
Si tenemos en cuenta que esos 19, trabajan por ellos y por los 27 restantes, sería lógico pensar que un país en el que ese porcentaje fuera menor, estaría en peores condicciones que España. Aunque su paro sobre población activa fuese menor.
Por ejemplo: Eurandia; Población 46 millones, pueden trabajar15, parados 1.5 millones.
El paro sería del 9%, pero 15 millones, es decir, el 33%  harían todo  el trabajo.

responder
Maño H20 20 noviembre 2009 - 3:06 PM

#190,y esto es todo

Es que esa es otra. Una justicia a destiempo es una injusticia.

En esos casos que comentas, la reinserción se ha producido sola, sin necesidad de ingreso en prisión. A veces simplemente porque el delincuente madura…. por el mero transcurso del tiempo.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 3:09 PM

Por cierto, las declaraciones de Trichet afirmando que aún es pornto para decir que la crisis se ha acabado, han sido un estímulo para que el mercado crea que los tipos de interés bajos y las medidas de estímulo permanecerán por lo que están comprando bonos cortos y haciendo bajar la rentabilidad hasta tal punto que si no cambia la cosa el lunes es probable veamos otra vez neuvos mínimos del euribor.
Y además, el bono a 2 años americano está tocando mínimos anuales de rentabilidad en estos momentos

responder
i 20 noviembre 2009 - 3:20 PM

Una grave escalada en las disputas comerciales o monetarias entre Estados Unidos y China podría ser el mayor riesgo a la estabilidad global en los próximos años, dijo el viernes un importante ejecutivo de Morgan Stanley. Si un planeado “proyecto de ley bipartidista contra la moneda china” que impulsan republicanos y demócratas es convertido en ley por el presidente Barack Obama, China podría tomar represalias, dijo en una sesión de la Cámara de Comercio Americana el jefe de Morgan Stanley para Asia Stephen Roach. “Me preocupa que el próximo año (…) si el presidente Obama permite que se apruebe esa ley, entonces los chinos no se presentarán a las subasta del Tesoro y estaremos de vuelta en problemas”, dijo Roach. China ha acumulado 2,27 billones de dólares en reservas en divisas extranjeras, las mayores del mundo, y analistas estiman que dos tercios de ellas son inversiones en activos denominados en dólares.

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 3:25 PM

#186,Maño H20
En las carceles hay que hacer algo para que te portes bien y para evitar que te portes mal, porque si no la gente haria lo que le salga de las narices.
 
Y por eso hay un sistema de premios y castigos, sin perjuicio de actos que redimen la condena, como apuntarte a un proyecto de desintoxicacion.
 
Si dentro de la cárcel te pillan vendiendo drogas te acabas comiendo la condena a pulso y te enfrentas a una nueva condena, pero si te apuntas a un curso de desintoxicacion, talleres, etc, puedes salir de la cárcel con unos estudios, una profesión y volverte alguien util para la sociedad.
 
Tambien nos podriamos preguntar porque es inconstitucional el cumplimiento integro de las penas ya que de hecho, los militares cumplen integramente sus penas y los etarras no.    Simplemente es falso.
 
Los terroristas cumplen 40 años como máximo de condena, los presos comunes 30 años y los militares 25.
 
En la práctica, ese 90% de toxicomanos sin recursos se come el 100% de la condena a pulso, mientras que el resto va sorteando como puede y consiguen permisos, libertad condicional, tercer grado, etc.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 3:41 PM

192 Me faltan cifras para hacer un análisis pero el problema es que dependiendo del país hay muchos autónomos que igual no están incluidos pero es un punto de vista interesante. A ver si consigo datos

responder
no- licenciado 20 noviembre 2009 - 3:53 PM

#135, licenciado?
Sin fumar cigarritos de la risa; sólo rebatir lo que dices:
1 Si antes, un “currito” sin título (que conste lo primero, que éste es un país que adolece de “titultitis”), cobraba más qeu un titulado:
a) El “currtio” echaba más horas que un reloj de cuco;
b) El “empresario” se reía de los “titulados”.
2 Es verdad, el “empresario” sólo buscaba mano de obra sin estudios ( no sin cualificar, que es diferente).
3 ¿Os rebajáis los “titulados” y ahora que no hay curro os hacéis camareros y encima cobráis menos? ( yo no soy camarero, pero trabajo en el sector servicios; si ese que ven tan mal hasta los bancos, desde que tu te empezabas a hacer pa.ji.llas).
4 Los intereses, sí han bajado; el precio de los pisos, ¿dónde?
Mi conclusión: Entre la gente de “clase media” (¿tu hablabas de la de “El señor de los gramillos”?)  hay gente que no estamos titulados, pero sabemos hacer bien nuestro trabajo y no vivimos del ladrillo (lo pagamos).
Un saludo de un no-licenciado

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 3:55 PM

Hace unas horas me mosqueaba de lo que estaba subiendo el riesgo de Grecia y ahora el rumor que hay es que Ucrania podría declararse en suspensión de pagos este fin de semana…muchos nervios

responder
b 20 noviembre 2009 - 3:59 PM

BCE ya empieza a anunciar que no les será tan fácil a los bancos conseguir financiación en 2010:

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido modificar los requisitos de calificación crediticia para los bonos de titulización de activos (ABS) empleados por las entidades como contraprestación en las diferentes operaciones con el instituto emisor de la zona euro, que en el caso de los títulos emitidos partir del próximo 1 de marzo de 2010 deberán contar con la calificación “AAA” de al menos dos agencias de rating

responder
Polémica 20 noviembre 2009 - 4:04 PM

Un grupo de agricultores de la organización UCCL intentó hoy agredir al secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, a la salida de una reunión en la sede del PSOE de Segovia para analizar con alcaldes y concejales de esta provincia el problema de abastecimiento de agua.

Los agricultores se concentraron a las puertas de la sede socialista al margen de los paros oficiales convocados por el resto de organizaciones agrarias para reclamar soluciones a la crisis del campo

responder
rcalber 20 noviembre 2009 - 4:17 PM

Droblo,
Me parece que fue el Financial Times el que primero apuntó en Marzo más o menos algo asi.
 
Dentro del saco metió a Polonia, Rumania, Hungría (este debia ser el primero en caer), Croacia, Ucrania y Serbia.
 
A veces viene bien que nos den dos hostias, para que nos señalen donde estamos A TODOS.

responder
Droblo 20 noviembre 2009 - 4:29 PM

En marzo no se esperaba que llegaran a después del verano muchos países de Europa del Este, hasta González Páramo, nuestro hombre en BCE, recuerdo que comentó que dudaba de la solvencia de algunos países…pero ya veremos. De momento Letonia no cayó porque le apoyó el FMI…

responder
oreidubic 20 noviembre 2009 - 4:33 PM

A raíz del comentario de ICG sobre su hermano me viene una reflexión sobre un caso que me encontré 3 años ha…. adelanto que siento la situación en que se encuentra el hermano de ICG, así como toda la gente que tiene dificultades para trabajar… al igual los que tenemos dificultades trabajando…

Primero: 3 años de becario es un cachondeo y la culpa es tanto del contratador como (en menor medida, sí, pero un porcentaje lo hay) del contratado….

Segundo: entre los urbanitas y metropolitanos hay una cierta tendencia a dar una importancia desmesurada al reconocimiento mediático de la empresa donde trabajan olvidando valores más egoistas pero que son los que permiten un progreso personal, progreso que el empresario normalmente no te va a ofrecer y menos en empresas con miles de trabajadores en un proceso de crisis-reajuste como este.

El caso es que hace tres años buscaba un sustituto para mi puesto de trabjo porque cambiaba de empresa.. estaba en una PYME cerca de Girona con 17 trabajadores…. entrevisté a un urbanita metropolitano… que quería cambiar de vida y venir para aprvechar una segunda residencia familiar y ganar calidad de vida… trabajaba en una empresa mediática super-conocida en catalunya (y que se dedica a los perfumes y colonias)…. sede en la Diagonal (o cerca)… cargo en inglés… Controller con algunas cosas más…..  economista…. correcto y con formación…y me dice “cuando te diga el sueldo igual lo encuentras muy elevado… porque claro, Barcelona es Barcelona…” total… que el sueldo era justo lo que estábamos dispuestos a ofrecer, que era el mío menos una docena de miles de euros….

No lo contratamos proque consideramos que tenía un perfil demasiado elevado y se iría de la empresa (como me fui yo) por aburrimeinto…

Quizás se sacrifican ingresos para integrarse en empresas de “reconocido” prestigio… pero la verdad es que no lo entiendo…. y ICG, que donde estan las cosas más jodidas es en la capital y alrdedores…. porque hay más gente que trabajo.. que en el campo con cuatro cacaos y cuatro avellanas tiras….y tenemos la temporada del espárrago, de las setas, de los erizos y cuando llueve algún caracol… gratis…

No se como tienen los de Ficosa el tema de las fábricas en Méjico..

responder
i 20 noviembre 2009 - 5:05 PM

El crecimiento del Producto Interior Bruto de Alemania podría desacelerarse en el trimestre final de este año, mientras la apreciación del euro frente al dólar afecta negativamente a las empresas del país, dijo el viernes el Ministerio de Finanzas.

responder
S-pain 20 noviembre 2009 - 5:26 PM

#175 Ex-pañoleitor

Déjalo, déjalo, que éste es de los que dan risa. El Ser este Me recuerda a estos de las juventudes neofascistas de los Maulets o JERC, que, amparados bajo doctrinas radicaloides de izquierdas, hacen lo que realmente saben y quieren, es decir, enguarrar la ciudad con panfletos, practicar la kaleborroka, hacer apología del terrorismo y amedrentar a los que no piensan como ellos.

“Ser” se limita a ser un lorito repetidor de las pepiñoconsignas, pajíntonterías y bibidioteces. No le hagas ni caso.

responder
y esto es todo 20 noviembre 2009 - 5:39 PM

Droblo, cierto que un dia hablamos de esos barcos, pero yo me referia a la “burbuja” del alquiler de barcos cisternas de petroleo que los tenian llenos y dando vueltas, esperando la subida del crudo para vender.

Pero lo que me peocupa es que leyendo los comentarios de esta tarde dan ganas de tirarse por la ventana.

joooooerrrr que pesimismo, asomaos a las ventanas (sin tirarse) que ya estan poniendo las luces de navidad.

Es curioso, luces de Navidad y la gente en Barna en manga corta.

oreidubic ¿urbanitas? que fiiiinooooooo, quedaba mejor “pisapins”, traducido como “meapinos”.

Ahhh y se me olvidaba, Ser, el “ser” ateo no quiere decir criticar las fiestas tradicionales por coincidir con “santos”, sobretodo cuando la mayoria de esas fiestas eran fiestas ateas, adaptadas por el cristianismo para no entrar en conflicto con la plebe.

Y yo soy ateo de la cabeza a los pies, pero cuando voy al pueblo en semana santa, me acerco siempre a ver las procesiones, sobretodo porque muchos de mis amigos/as estan de costaleros y costaleras.

responder
Copero 20 noviembre 2009 - 6:18 PM

Tiene muchísima más trascendencia de lo que parece, y creo que nadie, fuera de determinados ámbitos, le va a dar importancia:

El BCE endurecere la barra libre de liquidez de la banca

http://www.expansion.com/2009/11/20/economia-politica/1258730755.html

Un cordial saludo.

responder
guiri 20 noviembre 2009 - 6:18 PM

Police crack €10m football fraud ring

Police and sport officials have cracked the ‘biggest fraud scandal to ever hit European football’, dismantling a criminal ring suspected of unprecedented match-fixing and betting in the European professional circuit.
German prosecutors and police officials said the suspects were alleged to have obtained €10m in illegal proceeds by manipulating the outcome of at least 200 games in nine countries, including three matches of the ongoing Champions’ League.
http://link.ft.com/r/8P1R88/48ZMF/RUOR5/RNPYR2/RSE7N/VU/h

responder
Copero 20 noviembre 2009 - 6:22 PM


#206,S-pain

No te alteres. El “ser” éste suelta sus consignas sin molestar a nadie. Para compensarte, te suelto otra que será más de tu agrado:

BARDEM, WYOMING, REGÁS, SARAMAGO…
Los artistas organizan un acto de apoyo a Evo Morales

Los abojafirmantes de siempre han organizado un concierto y un manifiesto de apoyo a Evo Morales de cara a las elecciones de Bolivia. Son, entre otros, Juan Diego Botto, Pilar Bardem, el Gran Wyoming, Rosa Regás, José Saramago. El chiringuito se llamaCultura con Evo Morales.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-artistas-organizan-un-acto-de-apoyo-a-evo-morales-1276376794/

Un cordial saludo.

responder
Sergi 20 noviembre 2009 - 6:23 PM

BIBI,

No hay ninguna formala secreta para la amortizacion de capital. Yo lo que hago es siempre mirar el CAPITAL que debo, o sea la pasta, y da igual si reduces cuota o plaza. Yo siempre plazo por una cuestion llamemosla psicologica. Siempre (desde hace 4 años) amortizo la mitad de los que ahorro, en tu caso 6000€, con eso desgravo practicamente al maximo. Y una afortunada hipoteca a 20 años, la rematare en 10, compre en el 2002
Cada persona es un mundo y cada una tiene sus prioridades

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 6:32 PM

#210,Copero

¿Que no molesta a nadie? A mí me resulta muy ofensivo lo que dice de que si alguien se queja del espionaje de RuGALcaba “será porque tiene algo que ocultar”.
Eso es como decir que si una niña no se deja violar será por que tiene verguenza. Pues yo no comulgo con ruedas de molino.
Esta gentuza nos quiere hacer ver como normal una dictadura comunista tipo de la Alemania Oriental, y aquí todos tan contentos. Te recuerdo lo que les costó a los europeos del este librarse del yugo comunista, como para ahora permitirles otro experimento en España. Ni hablar, gracias.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 6:32 PM

La agencia de medición de riesgos Fitch ha asignado la calificación “AAA” a la primera emisión de deuda efectuada por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), de acuerdo con un comunicado difundido hoy. La puntuación otorgada por Fitch a la emisión que hizo el FROB el pasado 12 de noviembre, cuando colocó 3.000 millones de bonos a cinco años, refleja “la explícita, irrevocable e incondicional garantía” que le proporciona el Estado español, que goza también de una calificación en la deuda a largo plazo de “AAA”.

responder
Paniagua 20 noviembre 2009 - 6:41 PM

Bibi, yo lo que hago es procurar siempre que todo lo que amortizo en un año sea lo máximo que me puedo desgravar en la renta (9.015€), si tengo para amortizar más, lo hago en tiempo pues a la larga los intereses que pagas son bastante menores y el euribor puede volver a sus vicios y darnos un disgusto de nuevo. Si la propiedad es al 50% con tu pareja el límite máximo son 9.015 por cabeza.

responder
Tat 20 noviembre 2009 - 7:13 PM

20 Novbre. 2009 Parece ser que el Gobierno ha aprobado hoy conceder a los trabajadores autónomos que involuntariamente pierdan su trabajo una prestación por desempleo.

20-11-2009 El Gobierno ha optado por un sistema mixto, entre voluntario y obligatorio
Corbacho presenta al Consejo de Ministros el anteproyecto de ley de sistema de protección por cese de actividad de los trabajadores autónomos.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 9:50 PM

AUGE Y CONTROL INFORMATIVO
Obras paralizadas, viviendas nuevas sin vender
o adquiridas sin registrar. Mercado de segunda
mano por los suelos. Promotores sin dinero,
bancos y cajas sin dinero, empresas sin dinero,
familias sin dinero, ayuntamientos sin dinero,
gobiernos sin dinero, prensa sin dinero, todos
ellos endeudados y sin reserva tecnológica por
delante. El ex director de un gran periódico nacional
se interroga: ¿Dónde han estado nuestros
economistas, urbanistas y demás expertos? Pues,
como siempre, con promotores, bancos, cajas, empresas,
familias y, sobre todo, con ayuntamientos,
gobiernos y prensa. Igual que los inmobiliarios,
arquitectos, ingenieros, notarios y demás profesionales
y operarios de la construcción, muchos
de ellos hoy en paro.
Y si se encontraban en la calle ufanándose del
éxito ¿cómo no se dieron cuenta de que el suelo
cedía bajo sus pies? Pues porque pensaban que
así eran las cosas dado que a los conocedores,
nadie los publica por aguafiestas. Ése es un resultado
del control de información que subsiste en
España y que viene de lejos: el epitafio de María
Pacheco, escrito en pleno siglo XVI, ya habla de
ello.
Cabe mencionar que el control informativo
es tal vez el único instrumento que le queda al
poder ejercido desde el principio de honor (que
obliga), una vez destruido el principio de confianza
(que negocia)1. El principio de honor es un resquicio
del macho o hembra dominante: antepone
su éxito social a su éxito personal, es decir a su
autoestima. Es la eterna competición entre dopamina
y oxitocina que parecen regir la maduración
de la mente. Su problema es la intolerancia ante
la crítica, sobre todo pública, lo cual le lleva a
pretender al derecho de control informativo y,
por consiguiente, a entorpecer el progreso.
Eso he podido comprobarlo a lo largo del “juicio
de palacio” llevado a cabo desde 2003 contra
las estadísticas de vivienda y cuyo veredicto, más
que desfavorable, ha calado hondo no sólo en el
sector inmobiliario y la prensa, sino también en
los círculos más ilustrados. El “pre-juicio” ha desprestigiado
a aquella información independiente
que pudiera contradecir cualquier información
oficial acerca de actuaciones político-económicas
no demasiado ortodoxas (cosas de la Nueva Economía…)
que han fomentado la burbuja inmobiliaria
hasta su derrumbe:
– Acopio de suelo para fines especulativos.
– Financiación de la sobreproducción con liquidez
europea.
– Tributación sobre sobreprecios para financiar
infraestructuras.
……..

responder
santi27 21 noviembre 2009 - 12:16 AM

Yo entre a trabajar en una empresa que estaba jodida económicamente. El primera año que trabaje 1997 le dije a unos de los accionistas -cobro muy poco y quiero un aumento por tal y cual- y el me dijo -Ahora no puede ser debemos 500 millones de pesetas-, cada final de año en la cena de empresa preguntaba al contable -Llegaremos al año siguiente?- y el me decía -Lo dudo, ya es un milagro haber acabado este- allí pase 9 años y todavía colea.

Con esto me refiero a que hay una crisis muy grabe y una situación muy difícil pero desde luego de esta saldremos y lo se porque estoy absolutamente convencido que la capacidad del pueblo de superar una situación difícil es inversamente proporcional a la capacidad de los políticos de hacer algo para arreglarla.

responder
santi27 21 noviembre 2009 - 12:40 AM

Por cierto a los que dicen de amortizar hipoteca y igual me equivoco pero pienso: Tengo una hipoteca a un 3% de interes y voy amoritizar dinero para que despues me haga falta y me hagan un credito personal a un 9%….”QUE AMORTIZE RITA”.

Bona nit…..

responder
Optimista 26 noviembre 2009 - 10:03 AM

Buenos días:

Ayer nos tocó ponernos rebeldes y metimos algo de caña a los economistas que se especializan en explicar lo que ha pasado. Quizás si en vez de economistas se hubiesen llamado historiadores ahora gozarían de más popularidad aunque posiblemente de menos ceros en su cuenta corriente.

Un buen historiador nunca hipotetizara sobre las posibilidades futuras, sino que estudia las pasadas. Es la gran diferencia entre un economista y un licenciado en la ciencia de Herodoto.
Un economista siempre mira al pasado, presente y futuro intentando buscar un razonamiento lógico cuando muchas veces no existe; el historiador siempre mira con perspectiva y simplemente refleja lo sucedido.
Yo diría que el primero es un Kamikaze y el segundo un sabio paciente.

responder
Optimista 26 noviembre 2009 - 10:12 AM

¿No es bueno para España un euro fuerte frente a EEUU y el resto del mundo teniendo en cuenta una balanza comercial negativa?

Es una pregunta simplemente, sin mala intención.

responder

Deja un comentario