Compra local

por Carlos Lopez

buy_local_poster1

En el año 2002 en la ciudad americana de Austin su ayuntamiento estuvo a punto de conceder una subvención de 2 millones de dólares a la cadena de librería “Borders” (algo así como “La Casa del Libro” pero de EEUU) para que abriesen una en pleno centro. Esto era, sin duda, toda una amenaza para dos negocios locales independientes que estaban muy cerca ( BookPeople y Waterloo Records) . Si el acuerdo hubiese llegado a su fin, se hubiesen enfrentado a un gran competidor justo en la acera de enfrente. Ni corto ni perezoso el propietario de BookPeople se aventuró en su cruzada particular para demostrar que los negocios locales siempre eran mejores para la ciudad por importantes razones económicas, pero necesitaba comprobarlo.

Para ello se juntó con la otra tienda afectada (Waterloo) y llamaron a Civic Ecomics, una consultora. Se pusieron a investigar y descubrieron que por cada 100 dólares que se gastaban en los dos locales, 45 dólares permanecían en la ciudad en salarios a los empleados, pagos a otros proveedores locales, etc. Cuando dicha cantidad se gastaba en una tienda Borders, solamente 13 dólares pasaban a circulación a nivel local.

Aunque el estudio fue financiado en parte por BookPeople y Waterloo, dio un impulso al creciente movimiento de “compra local” en América. Dicen que los negocios locales e independientes tienen un carácter más individual, y que son  propiedad de amigos y vecinos. Algunas tiendas, concretamente las pastelerías, señalan que consume mucho menos carbón llevar un camión a solamente unas ciudades de distancia que al otro lado del país.

Posteriormente los números presentados en el primer estudio de Civic Economics, han sido cuestionados por su magnitud  ya que aparentemente estaban algo hinchados, pero de lo que no que cabe duda es que hay un “multiplicador local” suficiente como para captar la atención de la gente.

Podría existir un elemento “patriótico” en la tendencia. ¿Es puramente proteccionismo local?. Creo que todo depende de la magnitud con la que se haga ¿Es realmente proteccionista cambiar el  10% de tu compra hacia los negocios locales?

El proyecto de la librería en Austin casualmente no se llegó a realizar, y el lugar propuesto está ocupado en la actualidad por la tienda de comida “Whole Foods Market” una franquicia que se fundó en Austin  y  ahora cotiza en bolsa. En toda la tienda lo recuerdan sus anuncios: productos locales, orgánicos, comercio justo, hecho en el país, etc.

Así que ahora que llegamos a la temporada de mayor gasto en la que muchos comercios locales podrían salvar el año e incluso el negocio ¿Veremos campañas de “Compra local”? ¿ Creéis que merece la pena gastarse algo más si sabemos que los beneficios repercuten en la comunidad local?

286 comentarios

Astur 19 noviembre 2009 - 7:44 AM

Ojalá hubiera una respuesta sencilla. ¿Miramos por nuestro bolsillo y tomamos una medida cortoplacista? Ahorrarnos un dinero aún a costa de una pérdida de inversión futura en nuestro entorno, lo que puede repercutir a medio-largo plazo en la pérdida de empleo (incluso el nuestro) y de poder adquisitivo pues la riqueza se va fuera. ¿Y si por el contrario miramos al futuro? Perdemos un poco en nuestra economía, pero ayudamos a garantizar un futuro más positivo económicamente a medio largo plazo.
Mi opción, ni un extremo ni el otro. Ya lo decía el bueno de Aristóteles: “La virtud es el justo medio de dos defectos”. Lo que hace falta es saber cual es ese justo medio, pero sobre eso solo se pueden hacer conjeturas, estimaciones y valoraciones a toro pasado. Además, al final, para que nos vamos a engañar, la mayoría no piensa (o pensamos) más allá del día de hoy, o mañana a lo sumo. Si no, las cosas no irían como van.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 8:04 AM

Buenos días.
 
Dice nosequién en la contraportada de ABC: Hoy vendes antes un piso que un político. Qué Gran Verdad.

responder
k 19 noviembre 2009 - 8:12 AM

Ventajas de hacerse viejo:
  1. Te importa un comino el curriculum.
2. Si eres parte de un grupo de rehenes, serías de los primeros en ser liberado.
3. Nadie te pide que entres a rescatar personas de un edificio en llamas.
4. La gente ya no te considera hipocondríaco … ahora sí estás enfermo. 5. No temes los batacazos en el largo y difícil camino de la vida… casi todos ya te los has dado.
6. Tu inversión en seguros médicos comienza a rendir frutos.
7. Tus articulaciones pronostican el tiempo mejor que los meteorólogos.
8. Tus secretos están seguros con tus amigos … ellos tampoco los recuerdan.
 9. Tu rotación de neuronas activas llegó, por fin, a una cantidad manejable.
10. Puedes vivir sin sexo…, pero no sin tus gafas.
11. Si haces una fiesta, tus vecinos ni se enteran.
12. La ropa que te compras ya no pasa de moda.
13. Los pecados capitales han cambiado… 
14. Dentro de un rato  no recordarás donde leíste esto, pero tampoco te importa. 

responder
Tril 19 noviembre 2009 - 8:12 AM

Buenas noticias:

El presidente de la Reserva Federal de San Luis ha comentado que las experiencias pasadas indican que la FED podría no subir tipos hasta 2012

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 8:14 AM

Buenos días, interesante esto:

Las pymes podrían ahorrar 6.420 millones de euros anuales en concepto de costes financieros si el plazo de cobro de las deudas pasara de 98 días actuales al máximo de 60 días que establece la ley, según cálculos de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

responder
b 19 noviembre 2009 - 8:15 AM

Mejor compra local que fiarse de las multinacionales:

La multinacional estaudounidense General Electric anunció este miércoles a los representantes de los trabajadores de la planta de Noblejas (Toledo) su intención de abandonar la producción de aerogeneradores en la localidad y centralizar su actividad industrial en Europa en la otra fábrica que posee en Alemania, lo que supondrá el despido de 76 de 129 trabajadores.

responder
Tril 19 noviembre 2009 - 8:16 AM

Otra buena noticia:

Según la firma Macroeconomic Advisers, el PIB del cuarto trimestre de EEUU ahora mismo sería del 3 %, incluyendo ya el mal dato de construcción de viviendas de ayer

responder
Juventud 19 noviembre 2009 - 8:18 AM

#2,Mrc
Las casas necesitan electrodomésticos, con estas cifras se ve la realidad de la caída de las ventas pero del precio…quién sabe:

La industria de electrodomésticos registró en los diez primeros meses de 2009 una caída de la facturación del 17,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos de Línea Blanca (Anfel). En términos de volumen, el sector vendió entre enero y octubre 1,17 millones de unidades menos que en el mismo periodo de 2008, lo que supone un descenso del 16,9%

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 8:20 AM

Juas, juas, juas.
 
“Por eso, con su Tarjeta VISA ORO de ING DIRECT y gracias a la
Nueva Compra Aplazada, podrá pagar en cómodos plazos de 3, 6, 12 ó 18 meses sus compras superiores a 90€ sin tener que hacer grandes desembolsos en un primer momento.
 
 
Además, disfrutará de un tipo de interés realmente competitivo: 13,17% interés nominal anual (14% T.A.E.)*”
 
Así están las cosas, amigos. 14% es competitivo.


responder
b 19 noviembre 2009 - 8:20 AM

Droblo, ayer miré el gráfico que pones aquí
A veces, la vivienda baja y el oro sube

y las noticias sobre el oro y yo no acabo de entender que enterrando unos lingotes que no sirven para nada en el ajrdín de tu casa ganes más dinero que
trabajando, ¿No es una locura esto del oro?

responder
AntiObama 19 noviembre 2009 - 8:22 AM

Por cierto, el adorado Obama ha faltado a otra promesa electoral más, ya ha reconocido que Guantánamo no podrá ser cerrado en enero 2010 como tenía previsto…un año de presidente y no es capaz de cerar un centro de detención que decía era ilegal, ¡como para fiarse de su lucha por la ley!

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 8:23 AM

En mi ciudad, el Ayuntamiento presentó el pasado mes de Septiembre, una campaña para que compremos en el comercio de aquí de Alcoy. Como siempre, tiene sus partidarios y sus detractores

responder
Bien 19 noviembre 2009 - 8:23 AM

Los precios de la gasolina de 95 octanos y del gasóleo bajaron en la última semana el 0,74 y el 0,92 por ciento, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de Hidrocarburos de la Unión Europea. Ambos carburantes encadenaron su segunda semana a la baja, con una depreciación acumulada del 0,93 por ciento en el caso de la gasolina y del 1,12 por ciento en el del gasóleo. Pese a esta moderación, el precio de la gasolina se sitúa en 1,071 euros por litro, un 29,82 por ciento más caro que a comienzos de año. Por su parte, el gasóleo se vende a 0,967 euros, un 15,67 por ciento por encima de principios de 2009. En los últimos doce meses, el precio de la gasolina ha subido el 13,45 por ciento, mientras que el del gasóleo ha bajado el 3,01 por ciento.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 8:26 AM

#8, Creo que se malinterpretó un comentario mío de ayer. Yo no creo que se estén vendiendo muchas casas, creo que se están vendiendo muy pocas. Lo que quise decir es que si se siguen construyendo el 8,5% anual del stock debe ser por alguno de estos motivos:
 
– O realmente no hay tanto stock.
– O la cultura sigue siendo la misma y los que se juegan el dinero (ojo, no los que hacen blablabla, que esos no me valen) siguen apostando por el ladrillo, ladrillo, ladrillo en este país.
– O son construcciones remanente de los años malos (la más probable y que me explicaron ayer y me convencieron)

responder
hptkdodeporvida 19 noviembre 2009 - 8:30 AM

yo..tengo dos prioridades en mi vida…mi hipoteca y pasta para los abogados.
la crisis para mi..comenzo en el 2005, me he acostumbrado a la marca blanca, vivo con muy poquito.. si, miro el precio, compro lo mas barato en relacion calidad/precio, me importa un comino no comprar local/nacional.. , solo miro mi interes
Por que ?..
por que no solo el boom inmobiliario, dar hipotecas al 120% a mileuristas, ayudas para todos y para todo (menos a divorciados), PER, prolongacion por la jeta del paro 6 meses, Plan E para levantar de nuevo las calles que levantaron el verano pasado, y yo pagando mi IRPF religiosamente y digo basta…No en mi nombre.
Soy critico..creo que estamos en la antesala de un gran cambio..la actual crisis, solo es la punta del iceberg, tiene que haber un cambio brutal en el sistema productivo.. y todavia no sabemos por donde vendra… ahorrar..ahorrar..

responder
Soy pobre 19 noviembre 2009 - 8:33 AM

Este articulo es una de las primeras quejas que tienen los grupos de antiglobalización, que el mercado local ya no compite contra si mismo, si no contra el mercado glogal.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 8:35 AM

10 Tampoco el dinero sirve para nada, y todos nos creemos que vale algo hace miles de años…y cada vez que desconfiamos en los billetes lo normal es ir a bienes más tangibles y si además son fáciles de acumular y no se deterioran, se explica el afán por el oro como refugio del dinero. Cuanto menso confianza haya en la salud financiera de los estados, más subirá el oro…

Cambiando de tema,
Raikonnen abandona y renuncia a un sueldo de 20 millones de euros al año que le ofrecían…

Button va a McLaren, Raikkonen abandona

responder
Mauro 19 noviembre 2009 - 8:35 AM

#3,k

19 de Noviembre de 2009, a las 8:12.
 

Ventajas de hacerse viejo:
No tantas amigo
Ser mayor, que no viejo, y estando en el paro, son todo ventajas. Vamos, que ni en el Corte Inglés. Te ofrecen cantidad de puestos y decentemente pagados.
Y a nadie se le cae la cara de vergüenza

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 8:46 AM

Público despide a 16 trabajadores
La crisis publicitaria provoca el primer gran recorte de personal en el diario de Mediapro. Fuentes de la dirección del periódico confirman los despidos, 11 de ellos en redacción y cinco en áreas de gestión.

responder
Polémica 19 noviembre 2009 - 8:49 AM

 
El capitán “Alakrana”, Iker Galbarriatu, ha asegurado, en contra de lo que afirma el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), José Julio Rodríguez, que durante la liberación del atunero español “no hubo disparos por parte del Ejército Español”. Defensa ratifica la versión del JEMAD

responder
VivalaTierra 19 noviembre 2009 - 8:53 AM

Las mujeres en los países en desarrollo serán las más vulnerables al cambio climático, advierte el informe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA por sus sigla en inglés) presentado este miércoles.
La agencia asegura que hay una carga desproporcionada para esas mujeres y pide una mayor igualdad.
Según el estudio, ellas realizan la mayor parte del trabajo agrícola y, por lo tanto, son las más afectadas por los desastres naturales relacionados con el clima que afectan alimentos, energía y agua.

Además asegura que un crecimiento más lento de la población ayudaría a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero.
El informe sugiere que la planificación familiar, la salud reproductiva y las “relaciones de género” podrían influir en cómo el mundo se adapta al crecimiento de los mares, el empeoramiento de las tormentas y las sequías severas.
“Son cuestiones fundamentales acerca de cómo el cambio climático afecta a mujeres, hombres, niños y niñas de forma distinta alrededor del mundo y, de hecho, dentro de las naciones. Y cómo la conducta individual puede socavar o contribuir a los esfuerzos mundiales para enfriar el calentamiento de nuestro mundo”, aseguró Thoraya Ahmed Obaid , directora ejecutiva d el UNFPA en la presentación del informe.

responder
b 19 noviembre 2009 - 8:56 AM

Seat presenta el cuarto ERE desde el inicio de la crisis

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 8:58 AM

Primer alivio para CajAstur-CCM: aparece un grupo interesado en adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real

Un fondo de pensiones norteamericano ofrece menos de 1.000 millones por el primer aeródromo privado de España

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 8:58 AM

Comunicado de  la Guardia Civil  y  la Policia Nacional  sobre TERRORISMO 

Es bien sabido que los musulmanes fundamentalistas (terroristas en potencia), se oponen al consumo de alcohol y consideran pecado capital el ver a una mujer desnuda que no sea la suya. 
Por esta razón, apelamos para que el próximo viernes, a las doce horas, todas las mujeres corran por sus oficinas desnudas (en bancos, oficinas públicas, empresas privadas, comercios, etc.) y que todos los hombres corran detrás de ellas con una cerveza en la mano.   

Esto nos ayudará a detectar a los terroristas que existen entre nosotros a fin de capturarlos y deportarlos. 
Aquellos hombres que pusieran cara de asco, deberán ser apresados de inmediato; después ya nos encargaremos de hacer los análisis para separar a los gays de los verdaderos terroristas.  

El mundo libre y democrático agradece estos esfuerzos en la lucha contra el terrorismo. 
Esperamos la contribución de todos. 

POR FAVOR HAZLO CIRCULAR: 
ES UNA NECESIDAD URGENTE PARA RESGUARDAR  LA PAZ DEL MUNDO. 

 ¡¡¡¡¡¡¡¡ COLABORA !!!!!!!! 

responder
Maño H20 19 noviembre 2009 - 8:59 AM

Que tristeza de país ¿no?
 
Lo digo por esa información de que hay 264 causas judiciales que afectan al PSOE, por 200 causas que afectan al PP.
 
Y que algunos respiren aliviados por que tienen 64 menos. U otros por pensar que le llevan 64 de ventaja al contrario.
 
En fin, 264 a 200. Se necesitaría un partido de baloncesto con ocho tiempos para obtener un resultado así.
 
43 procesos contra políticos de Coalición Canaria, 30 contra los de CiU, 24 del Partido Andalucista, 20 de IU, 17 del GIL, 7 de Unión Mallorquina, 5 de ERC, 3 del Bloque Nacionalista Gallego y 3 del PNV.
 
Quizás esto responde a la dedicación tan intensa de los políticos al tema de la “econo-mía”.
 
Me refiero a la econo-suya,  que es la que  practican en exclusiva.

responder
Juventud 19 noviembre 2009 - 9:01 AM

Un 18,7% de los consumidores españoles asegura haber aumentado el consumo de productos nacionales o europeos más baratos, como pastas y arroces, según destacó el subdirector general de Estructura de la Cadena Alimentaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, José Miguel Herrero, en el foro ‘Restaurant Trends 2010’.
Herrero, quien presentó un avance de un estudio que está elaborando el Ministerio sobre las tendencias de la restauración en 2015, señaló que la crisis está influyendo de manera negativa en las costumbres de los consumidores, que tratan de reducir el gasto en alimentación en bares y restaurantes.
El subdirector subrayó que el objetivo para recuperar el sector es lograr que cada persona que acude a comer a los restaurantes lo haga siete veces más durante el año.

responder
ANTÓNIMO 19 noviembre 2009 - 9:05 AM

17
“Raikonnen abandona y renuncia a un sueldo de 20 millones de euros al año que le ofrecían…”

Que pena, ni por 20 millones se atreve a volver a Mclaren. Me hubiera gustado ver la cara del Mandrilton, y de su padre, cuando de vez en cuando le birlara una pole o una victoria.
Porque a Button se lo van a comer con patatas.

responder
Juventud 19 noviembre 2009 - 9:11 AM responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 9:12 AM

#19,Anónimo
Público, también conocido en el sector como “Púbico”. No se por qué lo llaman periódico, cuando en verdad es un panfleto.

responder
Luis 19 noviembre 2009 - 9:13 AM

Increible noticia de una empresa en la que los últimos 2 años se han suicidado 25 personas:
France Télécom pagaba más a sus directivos por desmotivar a los trabajadores
¿En qué mundo vivimos?

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 9:14 AM

Un tema interesante pero donde una vez la justicia demuestra que no funciona bien:

Bancos y cajas no se aclaran con las sentencias del Tribunal Supremo sobre la legalidad o no de las tasas municipales a los cajeros automáticos instalados en la calle. Y no es para menos porque el alto tribunal ha emitido fallos totalmente contradictorios al respecto. Y la cuestión no es nada baladí: en España hay unos 62.000 cajeros automáticos. Aproximadamente la mitad están ubicados en la calle, no dentro de las sucursales de bancos y cajas. Con una tasa municipal media de unos 300 euros al año, los ingresos para los Ayuntamientos rondarían los 10 millones de euros, que saldrían de las entidades financieras.
El Supremo confunde a la banca con las tasas municipales sobre los cajeros automáticos

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 9:15 AM

#27,ANTÓNIMO

Menudo par, el Hamilton que es el niño mimado y Button que de parado pasa a campeón del mundo y da las gracias dejando colgado a Brawn… así les echen azúcar en el depósito a los dos

responder
Angel 19 noviembre 2009 - 9:16 AM

Y cuanto mas se paga por ser local? Esto me recuerda el articulo sobre el panadero, el cristalero y el sastre. Porque no olvidemos que  comprando local estamos pagando mas, mucho mas. Y ese dinero que gastamos de mas no lo gastamos en otras cosas. Comprando local no promocionamos la competencia, ni las exportaciones, y si otros hacen lo mismo terminamos con las inversiones foraneas y termina siendo mucho mas caro todo y el salario se derrite entre las manos, el empleo baja, etc. Recordemos que EUA depende totalmente de la financiacion de China. De  verdad creeemos que China seguiria financiando si los americanos no les compraran nada? Pues eso, que Austin es de chichinabo si no es gracias al apoyo del resto. No somos nadie, sino parte de algo y no podemos abstraernos de ello. En el ejemplo, estoy convencido que con librerias locales es mas dificil conseguir libros especificos, dificil y lento, puesto que sale muy caro traerlos y los pedidos se hacen mensuales en vez de semanales por ejemplo …. Ah, y por cierto … me gustaria saber que fue de las dos librerias teniendo Amazon ;) La habran vetado tambien?

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 9:21 AM

#5,Droblo
Las pymes se ahorrarian mas pasta si se les pagara de contado o si un pagare devuelto se equiparara a una estafa

responder
Enrique 19 noviembre 2009 - 9:31 AM

no se, pero esto parece la Apocalipsis. Da miedo.

Yo creo que lo que hay que hacer es lo único que no se hace.
Crear políticas a largo plazo, apretarnos el cinturón y crear empresas competitiva de productos que se puedan exportar.

Yo en mi casa, si gasto más de lo que tengo, voy al a ruina.

¿Y como? Cambiando el roll del pelotazo. O cambiamos nuestra ideosincrasia de que en este pais con un movil y dos contactos haces una forturna o no vamos a ninguna parte.

Las empresas medianas y pequeñas irán a la ruina también entre otras cosas porque SUS propietarios se APUNTARON al ladrillo y en lugar de invertir en ellas sacaron el dinero para meterlo en el ladrillo que les era más rentable. TODO empresario que se preciara tenía que tener INVERSIONES inmobiliarias. Si no es que no tenía pasta, y ya sabeis como somo para que nos digan que no tenemos dinero.

responder
b 19 noviembre 2009 - 9:35 AM responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 9:36 AM

#9,Mrc
Es un credito, no un prestamo

responder
Flanker 19 noviembre 2009 - 9:36 AM

Y ¿Por qué tenemos que dar por hecho que hay que gastarse algo más para que repercuta en la comunidad local?. Si repercute en la comunidad local, esa sociedad tiene más dinero por lo que podría pagar los mismos o más impuestos en cantidad con bajadas impositivas y además habría también mas capital para financiar I+d+i y abaratar los productos. Entonces ¿por qué ese “algo más” siempre? ¿Por qué nunca repercute realmente en la comunidad?, ¿Quien se lo queda?, ¿Hasta cuando se nos va a intentar engañar con esta falacia?.

responder
Tril 19 noviembre 2009 - 9:39 AM

Qué sinceridad:

Plosser (FED): La política monetaria no es adecuada para frenar burbujas

responder
Juventud 19 noviembre 2009 - 9:44 AM

¿Por qué los ricos sacan su dinero de España?

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/11/19/economia/1258616735.html

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 9:45 AM

Marta:

No es que se construyan los mismos o más pisos porque haya demanda, es que le interesa a los bancos que se terminen:

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/03/noticias_79_caixa_santander_obras_provisiones.html

La Caixa y Santander se lanzan a terminar viviendas para no tener que provisionarlas

Te resumo:

Básicamente dice que si el promotor entra en quibra, el banco debe provisionar el 100% de la mora. Con la nueva normativa del Banco de España, si el piso está acabado, hay que provisionar el 30% (MAFO cree que los pisos nunca bajarán un 30% desde máximos de BOOM).

Entonces, en muchos casos, al banco le interesa dar crédito y acabar las promociones iniciadas (y provisionar el 30%), que parar la obra y provisionar el 100% de una cantidad, un poco inferior, eso sí, pero de menor monta para el banco.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 9:45 AM

Droblo,
 
Hace 4 o 5 años llegaron al Supremo 14 demandas por un asunto laboral.   El tema es que lo llevaba un abogado que conozco y me decía que por alguna razón no quería acumularlas en 1 sóla (unirlas para que se resuelvan todas de golpe)
 
El texto era ABSOLUTAMENTE EL MISMO.
 
De las 14 demandas, 8 fueron favorables y 6 desfavorables.   Luego me dijo, “si te hubiera hecho caso, todos las hubieran perdido o ganado y de esta forma pues unos ganan y otros pierden”. “El problema lo tengo yo ahora, a la hora de explicarle a mis clientes porque unos han ganado y otros han perdido, porque la culpa me la van a echar a mi”

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 9:49 AM

2 años llevan con lo mismo
Reino Unido controlará más a los bancos

responder
zaza 19 noviembre 2009 - 9:51 AM

Un ama de casa recibe a  su amante durante el día mientras su  esposo está
en el trabajo. Sin ella saberlo, su hijo de 9 años se escondió en  el
armario. Inesperadamente, su esposo llega a casa. Ella esconde a su  amante en el armario. El niño ahora tiene compañía y se produce el siguiente diálogo:
El niño: “Está oscuro”.
El amante: “si lo está”.
El niño: “tengo una pelota de baseball”.
El amante: “qué bien”
El niño: “me la quieres comprar?”
El amante: “no, gracias”
El niño: “mi papá está afuera”
El amante: “está bien, cuanto quieres?”
El niño: “250EUR” Semanas después ocurre lo mismo, y el niño está en el armario otra vez con el amante y,
El niño: “está oscuro”
El amante: “si lo está”
El niño: “tengo
un guante de baseball”
El amante: “cuando quieres”
El niño: ” 750EUR ”
El amante: “ni hablar, niño, gracias”
El niño: “mi papá esta afuera”, pagas ó grito?
El amante: “está bien” pero quédate calladito

Días después, el papá le dice al niño, “coge tu guante y pelota, vamos a
jugar baseball afuera. ” El niño dice, “no puedo papi. Los vendí. ” El papá
le pregunta, “Por cuanto los vendiste?” El niño dice, ” 1. 000EUR” El papa dice, “Eso es terrible, no debes de cobrar de más a tus amigos.  Eso es más de lo que esas dos cosas valen. Te voy a llevar para la iglesia para que te
confieses. ” Van para la iglesia y el papá le explica al Sacerdote lo que
pasó y manda al niño para el confesionario y cierra la puerta.

El niño dice, “está oscuro”.
Y el Sacerdote contesta: “No empieces a tocarme los huevos”.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 9:52 AM

Rcalber, ya lo sé, pero que por pagar con tarjeta te digan que el 14% es competitivo da una buena medida.
 
#46, Sí, me lo explicaron ayer y me convencieron.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 9:54 AM responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 9:59 AM responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 10:01 AM

Al hilo del artículo de hoy, en Salamanca hay dos buenos ejemplos de como funciona el mundo.
 
Primero, se plantea hace algunos años abrir un centro comercial a las afueras, que no había ninguno. Los pequeños comerciantes locales presionan muy fuertemente al ayuntamiento. El ayuntamiento los escucha y decide que un centro comercial destruiría el comercio local y que no pueden permitírselo, y no da permiso para hacerlo.
 
Los promotores del centro van al pueblo de al lado, uno pequeño venido a más por ser ciudad dormitorio, y ofrecen la misma pasta que ofrecían a la capital a cambio de que le cedan los terrenos que están justo junto a ella. Para una localidad de 5000 habitantes es una oferta que no puede rechazar. El centro comercial está a la misma distancia que habría estado de haber aceptado la oferta el ayuntamiento de la capital.
 
Segundo, el corte inglés. Lleva años intentando abrir en Salamanca y por las mismas presiones no se da permisos. El Corte compra la cadena de supermercados local y retira, justo antes de Navidad, todos los productos de Salamanca de las estanterías. Sólo hizo falta un mes y se desbloqueó el asunto (después de eso hubo otros problemas con los terrenos que retrasó aún más la apertura pero eso fue posterior y es otra historia).

responder
ñfyahballñ 19 noviembre 2009 - 10:06 AM

Repito comentario/investigación de ayer del forero fyahball:

SOBRE LA CONTINUIDAD HASTA LA ACTUALIDAD DE LAS FORTUNAS AMASADAS DURANTE EL FRANQUISMO
 
El caso menor, del que no podemos extendernos más por el riesgo de hacer aún más farragosa esta lectura, pero que requiere una lineas iniciales son los propios descendientes de Franco. Con un enorme patrimonio actual de difícil auditoría, conservando los regalos, fincas, entremados empresariales de la época franquista,…últimamente durante la burbuja participando en la especulación immobiliaria en base a sus numerosísimas y extensísimas posesiones y empresas que conservan hoy en día, y sin estar exentos de escandalos como el que les liga al imputado por el caso Malaya, San Román ( ver más adelante ). Ellos son la punta del iceberg, detrás encontramos la continuidad hasta nuestros días de las grandes fortunas amasadas durante el franquismo. Nuestro propósito es dar una lista representativa, pero en absoluto exhaustiva, de algunas de estas fortunas; así como repasar sucintamente como se amasaron durante la corruptodura y siguieron creciendo y controlando una buena tajada de la economía española hasta la corruptocracia actual.
 
El núcleo duro que conspiró contra la República, financiando el alzamiento de Mola, Queipo y Franco, la compra de armamento, aviones y barcos, transportes y armas para el ejército franquista, operaciones con Italia y Alemania, la propaganda de la no-intervención internacional… hasta el extremo de pagar hasta los “seguros de vida” para los familiares de los golpistas; todo ello en un entramado internacional a través de bancos extranjeros,  los March, Barrié, Fierro, Castell, Coca… recibieron a cambio honores, medallas, títulos de nobleza, caballeros de órdenes imperiales, formando parte de las amisades íntimas del dictador. Los descendientes de todos ellos, siguen siendo, 70 años después representantes de las familias más ricas de España. Los Fierro, entran en democracia en crisis como banqueros, pero logran mantener sin problemas su status de familia riquísima. Los Coca, cuyo patriarca fue el gran banquero falangista, entró en crisis en democracia y fue absorbido por el Banesto, lugar común donde acababan los exministros de Franco, de ahí el apelativo Búnker Español de Crédito.
De todos estos financiadores del golpe, Francisco Franco ya pudo afirmar en el 21 de agosto de 1942: “Nuestra Cruzada es la única lucha en la que los ricos que fueron a la guerra salieron más ricos”.
 
Después de la guerra civil se crea una situación en la que los siete u ocho bancos existentes tienen permiso para crear nuevas entidades bancarias, hay una concentración bancaria muy fuerte, que es la que dirige la industrialización luego, pues son los únicos que tienen dinero, material y contactos internacionales para pagar… Así, un banquero puede ser al mismo tiempo presidente y miembro del consejo de administración de más de 30 empresas importantes. Los bancos se convierten en el motor.
 
Mención especial merecen los March. Juan March Ordinas fue uno de los principales financieros de la sublevación de 1936, de hecho fue quién pagó el alquiler del avión, el Dragon Rapide, que trasladó al general Franco, desde Canarias a Marruecos. March puso a disposición del golpe de estado del ejército 600 millones de pesetas. Posteriormente, durante la dictadura militar, realizó diversas operaciones financieras de gran calibre, como la compra de la Barcelona Traction, tras la que fundó FECSA. De hecho fue conocido como el “banquero de Franco”.
Juan y Carlos March, herederos de una inmensa fortuna amasada por su padre, el afamado gánster franquista, han construído un emporio en banca e industria.
Poseen el 51% de las acciones de la Corporación Financiera Alba y la totalidad de la banca March. Forbes ( 2008 ) calcula que su fortuna asciende a 1,6 billones de dólares, lo que los sitúa en el puesto 277 entre los más ricos del mundo.
La Banca March –considerada una de las más eficientes de España– es una de las dos entidades financieras españolas (mérito compartido con la Banca Pueyo) que aún pertenece íntegramente a la familia fundadora.
En 2005 la venta de su participación en Carrefour les proporcionó plusvalías anuales de 300 millones de euros y el 40% de sus oficinas ya se sitúa fuera de las Baleares. Juan y Carlos March, cinco años menor, lideran la tercera generación bajo el apellido March. Ambos comparten la presidencia del brazo inversor familiar, Corporación Financiera Alba, que mantiene participaciones en Acerinox, ACS o Prosegur. Durante los 90, participaban también en la constructora Ginés Navarro, Sogecable, Airtel.
 
La élite bancaria de Franco se completaba con los banqueros-procuradores del Movimiento Nacional: Oriol, Carceller, Gamero, Ridruejo, Aguirre Gonzalo… hasta configurar una oligarquía económica como jefes del statu quo bancario, junto a los banqueros de alcurnia Garnica, Deleitosa, Arteche, Cadagua… Repasando el rastro de sus descendientes nos encontramos nuevamente como las fortunas de la absoluta mayoría de ellos sigue siendo hoy en día de las mayores de España…
 
Consideremos el caso de los Carceller. Demetrio Carceller, el “viejo falangista”, estuvo al frente del ministerio de Comercio e Industria durante cinco años, desde 1940, en que reemplazó a Alarcón de la Lastra, hasta 1945. En los estudios sobre el franquismo se le suele describir como un falangista de primera hora, unos papeles
clandestinos ‘juanistas’ de 1944 aseguran que Demetrio Carceller lo controla todo en el terreno de la economía: “ninguno de los negocios, empresas, industrias, comercios, permisos de importación, de exportación, negocios bancarios, establecimientos de industrias o su ampliación, o de comercios, ni una sola actividad industrial,
comercial o de la banca españolas puede realizarse sin contar con el beneplácito de don Demetrio Carceller” por cuyas manos pasan, añaden, “miles y miles de millones de pesetas”. Pasaban, es verdad, pero no sin dejar peaje; a Carceller se le ha considerado como el iniciador de la corrupción en gran escala del franquismo. Y es evidente que dejó el gobierno con una fortuna inmensa.
El hijo del ministro, Demetrio Carceller Segura fue presidente del Banco Comercial
Transatlántico, que en los primeros años 90 acabó en manos de Deutsche Bank.
Precisamente, la venta al Deutsche Bank del 11% de Carceller (nieto) en Bancotrans permitió al grupo alemán iniciar la toma de control del banco catalán.El nietísimo,
Demetrio Carceller Arce, preside Disa Corporación Petrolífera, potente holding que controla la distribución de carburantes en las Islas Canarias ( y es, hoy día, el 4 distribuidor de estaciones de servicio estatal ). Un gran tentáculo que utiliza entre otras muchas cosas para controlar Damm, la “cervesa de la nostra terra”, con uno de los Consejos mejor retribuidos del firmamento empresarial español … pero está en todo tipo de sectores: en mayo 2007, pasó a controlar de forma directa el 6,04% del capital social del grupo Sacyr Vallehermoso, un porcentaje valorado en unos 405 millones de euros en el pico de la burbuja.
 
Otro caso es el de los Aguirre. El Banco Guipuzcoano, con José Maria Aguirre González mantiene aún hoy en día, la saga iniciada por el mítico don José Maria Aguirre Gonzalo, que fue también presidente de Banesto. Creó la empresa constructora Agromán. Vinculado a la banca desde 1941, de la que llegó a ser gran patriarca en su época y desde la que promovió numerosas empresas de ingeniería. Ocupó la presidencia del Banco Español de Crédito desde 1970 hasta 1983, fecha en que dimitió. Ferviente partidario de la democracia orgánica, plasmada en su famosa frase: “El Gobierno gobierna, la Banca administra y el español trabaja”.
 
De entre los millonarios emergentes salidos directamente de la política falangista,
tradicionalista y tecnocrática, rescatamos los apellidos tan sonoros como Serrano
Suñer, Girón Velasco, Gamero, Cortina Mauri, Alcocer, López de Letona, Barrera de Irimo, Calviño,  Fontana Codina, García Ramal, Fenosa, Melià, Banús, Martin Villa, Camilo Alonso Vega, Koplowitz, De la Lastra, Fuente, García Hernández, Martín Artajo, Oriol y Urquijo, Silva Muñoz, …
 
Son las “familias” de un régimen político poblado por empresarios de fortuna, falangistas de clase media, funcionarios oportunistas, latifundistas de gatillo fácil, nobles industriosos, altos cargos a la búsqueda de multinacionales, ministros cinegéticos, procuradores en el sentido más literal del término… unidos a la llamada del Dinero para enriquecerse, a partir de 1959, con la llegada del Desarrollo. Capitalismo salvaje, bancos, altas finanzas… con una linea de continuidad que llega hasta nuestros días. Los banqueros, empresarios y oligarcas de Franco dejaron bien atado el futuro de su prole: si miran la pirámide de inversores actuales, verán a sus herederos a menudo con la excusa del consorcio social o de las fundaciones artísticas. Son los mismos, son las mismas castas, las mismas familias, son las mismas estructuras.
 
El Estado franquista creó empresas mixtas, bancos mixtos, bancos del Estado participados por la iniciativa privada. En las cortes franquistas había empresarios, había banqueros, elegidos para la ocasión. Cuando llega la democracia, los grandes banqueros son los que se han desarrollado durante todo ese período: los siete grandes que estaban después de la Guerra Civil. Son los que forman la élite financiera en España y los que se convierten en los financieros de los partidos, porque las campañas electorales hay que pagarlas, y alguien tiene que dejar el dinero. Esos mismos banqueros se convierten en los avalistas de los partidos, de absolutamente todos.
 
Un ejemplo de esta continuidad absoluta es José María López de Letona.
Perteneció al equipo de tecnócratas franquistas vinculados al Opus que marcaron los primeros años 70 en España. Fue subcomisario del Plan de Desarrolllo Económico y Social (1966) y ministro de Industria desde 1970 hasta 1974 y, al cesar, pasó a dirigir la Empresa Nacional del Petróleo. La democracia no le arrojó de los cargos públicos, ni mucho menos, ya que en 1976 fue nombrado gobernador del Banco de España, cargo en el que permaneció hasta 1978. Desde entonces y hasta prácticamente el final de los 90 ha estado vinculado a la banca, en especial a Banesto, donde alcanzó la vicepresidencia en los años 80. En los 90 siguió ligado al mundo de la banca y los fondos de inversión. Mientras fue gobernador del Banco de España, en 1977, José María López de Letona nombró a Mariano Rubio segundo subgobernador de la entidad emisora. Al cabo de los años, Rubio, ya como gobernador del Banco de España, devolvió el favor a su amigo y apoyó su entrada en Banesto como consejero delegado. Instalado ya en Banesto, López de Letona vendió, con el beneplácito de Rubio, el Banco de Trelles a sus amigos Manuel de la Concha y Jaime Soto, dando origen a los que más tarde sería el Banco Ibercorp. José María López de Letona y tres de sus hijos movieron cientos de millones de pesetas en el despacho de Manuel de la Concha hasta el año 1991.
López de Letona fue miembro de los consejos de administración de más de treinta empresas en los más variados sectores de actividad industrial o financiera, en los 90 fue vicepresidente de la Junta Directiva de ASCRI (Asociación Española de Capital Inversión). Como tantos y tantos otros descendientes de franquistas, la familia vuelve a los cargos políticos en la era Aznar: Víctor Torre de Silva y López de Letona,  nieto de José María López de Letona, fue el subsecretario del Ministerio de Defensa de Aznar. contaba con un apellido de gran sonoridad franquista: que fue subcomisario del
 
Sin duda, la llegada de Aznar al gobierno, supone tb en economía, la vuelta de los apellidos de las sagas franquistas a la actualidad. Los gestores a los que el Gobierno de Aznar confió la dirección de algunas de las grandes empresas industriales y de servicios del país, a precio de saldo, incorporan los apellidos de rancio abolengo franquista con Alfonso Cortina, Villalonga o Rodolfo Martín Villa.
 
Alfonso Cortina de Alcocer fue nombrado presidente de Repsol en junio de 1996 y, en aquel momento, carecía de toda experiencia profesional en el sector del petróleo.
Su padre, Pedro Cortina Mauri, fue ministro de Exteriores durante el Gobierno de Arias, fue el último ministro de Exteriores de Franco y el primero de la Monarquía.
 
Pero, lejos de la política, la trayectoria profesional de Alfonso estuvo ligada durante años a otra relación familiar: la que le une a “los Albertos”: Alberto Cortina ­su hermano­ y a Alberto Alcocer, primo de ambos. Durante los años 80, ellos le propusieron incorporarse al grupo Construcciones y Contratas, el imperio de Alicia y Esther Koplowitz. También de la mano de los Albertos, Alfonso Cortina se incorporó al consejo del antiguo Banco Central, en representación de Cartera Central, la sociedad que llegó a controlar más del 10% del banco que entonces presidía Alfonso Escámez.
Poco más tarde, en 1994, se topó con otro de los escándalos financieros de la historia reciente: el hundimiento de KIO, que dejaba en una situación comprometida a los acreedores de las Torres KIO, en Madrid. FCC, Caja de Madrid, el BCH y Abengoa encargaron entonces a Cortina la búsqueda de un acuerdo que, finalmente, permitió que se concluyeran las obras de la Plaza de Castilla. Dos años después, en 1996, dejaba la presidencia de Portland para sustituir a Oscar Fanjul al frente de Repsol, de la mano de Aznar…
 
Los primos Alberto Alcocer y Alberto Cortina comparten riquezas y desengaños empresariales a medias, y siguen estando entre las mayores fortunas de España. Desde que en 1990 se divorciaron de sus primeras esposas, las hermanas Esther y Alicia Koplowitz. A punto de ingresar en prisión por el caso Urbanor, culminaron con éxito su etapa al frente del Banco Zaragozano con su venta a Barclays en 2004. Desde entonces no les ha ido mal. ACS ( en la que invierten mano a mano junto a los March), la principal constructora española, y la papelera Ence son las joyas de la corona de Alcor Holding, la sociedad patrimonial de la que son propietarios.
 
Juan Villalonga Navarro cursa sus primeros estudios en el Colegio El Pilar, donde coincide con José María Aznar… Décadas después, el 7 de junio de 1996, gracias a las sugerencias de su amiguito el Presidente del Gobierno, pasó a presidir Telefónica. Es sobrino nieto de Ignacio Villalonga. Este, durante la guerra cicil española participó con el bando franquista y colaboró en la organización económica de la zona española ocupada por los sublevados. Después de la guerra civil fue el encargado de reorganizar el Banco de Valencia y el Banco Central, que dirigió desde 1943 a 1970. Desde sus cargos impulsó la creación del consorcio Bancor, fundó numerosas empresas, com Eléctricas Leonesas, Saltos del Sil, Saltos del Nansa, Compañía Española de Petróleos (Cepsa) y Dragados y Construcciones, y fue presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.Más adelante se habla del enrequecimiento desvergonzado y basado en la política esclavista de Franco con los presos políticos de Dragados y Construcciones.
Por último, expongamos todavía, a modo de ilustración, el caso de los Matutes. Caso típico: pasado franquista, vuelta al poder en democracia y conexión absoluta con el gobierno neo-franquista de Aznar del que fue Ministro de Exteriores, familia de entre las más ricas de España. Riqueza y patrimonio asegurado y mantenido por los descendientes en todo tipo de negocios, en colaboración con otras familias de rancio abolengo franquista.
 
Gracias a Manuel Fraga, Abel Matutes obtuvo en 1968  la medalla de plata del Mérito al Turismo, y dos años más tarde, el delegado del Gobierno en la isla se fijó en él para, con tan sólo 28 años, nombrarle alcalde. Su participàción en política, permitía a la vez hacer proselitismo ideológico y ampliar su círculo de amistades con las que hacer negocios. El político / empresario estimó su patrimonio en 1987 en 3.000 millones pero hace más hincapié en el orgullo que le inspira “haber creado más de 4.000 empleos”.
A lo largo de su vida ha sido Presidente de la Compañía Hotelera “Hoteles Matutes” y de la Agrupación Hotelera Doliga. Así mismo, fue Presidente de la “Banca Abel Matutes”. En 1994, el valor patrimonial de sus empresas asciendía a 30.000 millones de pesetas, sin contar el banco que fundó su abuelo. Ese año encabezó las listas al Parlamento Europeo por el Partido Popular, obteniendo la primera victoria nacional de dicho partido en unas elecciones. Fue nombrado Ministro de Asuntos Exteriores el 6 de mayo de 1996 durante el primer gobierno de José María Aznar.
Actualmente es Presidente del grupo Matutes y propietario de la multinacional Fiesta Hotel Group, desde donde ha preparado el relevo generacional. En la empresa figura, junto al antiguo jefe de la diplomacia española, su hermano Antonio, que oficialmente preside el grupo, y tienen participación otros familiares. A lo largo de la democracia, han contado con un entramado de hombres de confianza en los ayuntamientos de las islas Baleares, todos ellos en manos del PP. Sus adversarios afirman que sus empresas sólo prosperan allí donde ejerce el control político, y ponen como ejemplo Formentera, donde apenas hizo incursiones por ser el único
municipio pitiuso que no dominan los populares.
 
Pero para que este recorrido no sea demasiado incompleto, hemos de recordar el esclavismo al que fueron sometidos los prisioneros políticos y citar, aunque sea de pasada, las empresas que se enriqueciron brutalmente entonces, imperios cuya linea descendente llega a la actualidad. De forma masiva, sistemática y organizada, la dictadura franquista utilizó, entre 1937 y 1970, a centenares de miles de prisioneros políticos como fuerza laboral barata, absolutamente dócil y completamente segura, casi siempre recluida en alguno de los numerosos campos de concentración creados al efecto por toda España –figuran documentados 72 campos de concentración, casi la mitad de ellos funcionando ya desde la misma guerra civil, con un total de aproximadamente unos 180.000 internados debidamente contabilizados–, con lo que se aseguraron conseguir pingües beneficios económicos.
Empleados fundamentalmente en obras públicas de todo tipo, fueron prisioneros políticos quienes construyeron obras hidráulicas como los numerosos embalses, reconstruyeron pueblos y ciudades, trabajaron también en las numerosísimas minas y pozos y en muchas empresas mineras, como en la construcción vías férreas, estaciones ferroviarias carreteras, los puertos, tuneles, aeropuertos, estadios municipales, cárceles, canales y marismas, en muchas otras obras al servicio de la Iglesia católica… Todos ellos numerosísimos y documentados, sin olvidar la construcción tanto de los accesos como del monasterio y la cripta del Valle de los Caídos. Todo ello facturado inmediatamente después de la guerra civil desde los Talleres Penitenciarios, cuya sede central era la cárcel de Alcalá de Henares– y, cada vez en mayor medida, al servicio de gran número de empresas privadas, casi todas ellas adjudicatarias y concesionarias del propio Estado.
Entre las empresas privadas españolas que más frecuentemente tuvieron a su servicio como trabajadores forzados a prisioneros políticos del franquismo figuraron en lugar muy destacado y constante Dragados y Construcciones, Banús, A. Marroquín, San Román, Hermanos Nicolás Gómez y Construcciones ABC.Como se ha dicho, los San Román, estarán vinculados después, durante la burbuja, a negocios immobiliarios de la propia Carmen Polo. Algunas de estas empresas privadas se lucraron con el trabajo forzado y apenas pagado de gran número de prisioneros políticos del franquismo por espacio de más de dos décadas, como lo hizo en concreto la empresa Dragados y Construcciones, recuerden fundada por Ignacio Villalonga Villalba. En su caso, fundamentalmente en la construcción de gran número de pantanos, mientras que en el caso de Banús lo hicieron todavía hasta el año 1969 en todo tipo de obras y construcciones. Pero la lista completa de empresas que tuevieron a su servicio trabajadores forzados es enorme: Cementos Portland-Iberia, Cementos Asland, Metro de Madrid, Carbones Asturianos, Constructora Naval,… y así hasta completar decenas y decenas de nombres.

responder
Enriquevagu 19 noviembre 2009 - 10:08 AM

#53,Anónimo
Lo cierto es que Facebook no para de crecer, y tiene sentido: En un campo como las redes sociales, es un mercado con una política de “solo puede quedar uno”. Lógicamente, yo me apuntaré a la red en la que estén mis amigos y conocidos.
En todo el mundo apenas tiene competencia. En Brasil parece que triunfa Orkut, una red social de Google. En España está también “de moda” el Tuenti, un clon de Facebook pero al que se accede por invitación, y que, como indica su nombre, está pensado para gente en torno a los 20 años (vamos… desde 11 hasta 30). Conozco algún caso de gente que “se hace mayor en la red”, dejando de lado el tuenti y pasándose a Facebook. Como casi todo el mundo que tiene cuenta en tuenti la tiene en Facebook, el cambio no es traumático.
¿Cuál es la diferencia entre Tuenti y Facebook?
Que en Tuenti se ponen fotos de perfil intentando aparentar 10 años más, y en Facebook intentando aparentar 10 años menos.

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 10:08 AM

Buenos días:

Este lunes mismamente mi novia llego a casa con unas perchas para el baño. Se jactó de que les habían costado apenas 90 centimos cada una. Entonces se me encendió la bombilla y le pregunte donde lo había comprado, que si lo había hecho en un chino. Ella me dijo que no y la verdad que me recorrió por el cuerpo una sensación de confort, como diciendome que la cosa había estado bien hecha, que no debiamos ahorrarnos 20 centimos despreciando al comercio local, porque ellos pagaban sueldos dignos, respetaban los horarios y pagaban religiosamente sus impuestos.
Lo mismo me paso hace un mes cuando comprabamos unas cestitas de decoración en una tienda del pueblo a lo que mi novia me comento que en Ikea estarían más baratas. Le dije: “me da igual a los del ikea ni agua”. Ella se quedo extrañada porque ultimamente estoy en plan ahorrador/agarrao.
Lo cierto es que en fechas recientes me ha entrado un sentimiento de responsabilidad para con los comerciantes pequeños, con la sensación de que las cosas se hacen bien, te tratan adecuadamente y no deja de ser una inversión en tu ciudad.
Por cierto, por primera vez en mi vida he visto un chino que tiene un cartel en sus vidrieras: “Liquidación por cierre”

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 10:09 AM

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091119/53827278836/polemica-en-la-aie-sobre-el-calendario-del-fin-del-petroleo-universidad-china-india-the-guardian-was.html

“Por lo menos, la AIE ha venido moderando su optimismo en los últimos años de escasa inversión en exploracióny explotación, crecientes problemas geopolíticos, y una demanda que crece sin parar. Los preparativos gubernamentales, en cambio, aún parecen basarse en el optimismo anterior cuando el consenso era que había abundancia petrolera y sólo los rebeldes defendían el peak oil. Ni tan siquiera hay planes de contingencia. “Nadie esta preparado”, dijo Kjell. Y nadie parece estar dispuesto a plantear públicamente la magnitud del problema. “Deberían estar adoptando una mentalidad de guerra”, dijo Simon Taylor, autor del informe Cabezas en la arena de la ONG Global Witness. “Pero cuando se lo planteamos a gente del Departamento de Estado en Washington, nos miraron y dieron un largo suspiro”.”

y a continuación:

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2246555

“La Bolsa dispara a las automovilísticas por su inminente salida de la crisis”

“La decisión de General Motors de abortar la venta de Opel ilustra el giro que el sector ha dado en las últimas semanas. La avalancha de noticias negativas ha dado paso a un optimismo creciente entre las principales firmas mundiales. El espectacular crecimiento de China y las ayudas estatales justifican el aumento de las ventas en los últimos meses. Ford (+292%) o Fiat (+136%) así lo reflejan en bolsa. ”

pim, pam, pum, FUEEEGOOOOOOOOOOO.

Y encima les damos ayudas al sector.

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 10:15 AM

#54,Mrc

¿Eres charra? madre mia que ciudad, la amo!!!

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 10:15 AM

#57,Optimista
Yo no compro nada en los chinos, no por nada, si no porque como dijo  alguien de aqui “soy demasiado pobre para comprar tan barato” , pero no por hacer ningún tipo de boicot.
 
Yo, el tema de los chinos, lo único que me parece desafortunado es que habrán TODOS los días de la semana, TODOS los días del año y más HORAS del horario estrictamente comercial.
 
Es una competencia desleal que o lleva a todos los comercios a trabajar más horas y a ser exclavos de su trabajo, sin que esos comerciante puedan disfrutar del descanso debido y del ocio, o empieza a cumplirse la ley y empezamos a sancionar como es debido a aquellos que la incumplen.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 10:18 AM

La verdad es que a veces salen cosas buenas, cuando todos ponen su granito de arena
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/11/19/un-microscopio-espanol-de-268-metros-de-circunferencia/

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 10:20 AM

57 Ojo, que yo he visto cosas hechas en un pueblo de Cataluña por una miniempresa familiar y que eran para Ikea, de hecho las piezas defectuosas sirvieron durante años para cojín de mis perros, no te digo más, y esas mismas piezas con el cosido bien hecho eran vendidas por Ikea y supongo en la etiqueta pondrían que estaban hechas en Escandinavia…

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 10:23 AM

Mrc, Rcalber, Droblo, Copero, etc, etc, etc…

El problema de los intereses que pagan las Pymes + al retraso de los pagos (de media superior a 5 meses), se esta repercutiendo en + paro.

Si una pyme tiene que financiarse más tiempo y a un interes más alto, al final repercute en sus cuentas y o sube los precios o reduce costes. Cómo actualmente lo de subir precios esta complicado lo habitual es reducir costes.

Evidentemente esto es una cadena que cada dia va sumando eslabones a ella.

Por cierto Droblo, se esta potenciando la rehabilitación, muchas constructoras estan intentando tirar por ahi.

Se de buenta tinta que en Andalucia han repartido bastante pasta a los pueblos para rehabilitación de viviendas y en Cataluña también se esta haciendo, (en realidad las ayudas siempre han existido pero es como si ahora se moviesen un poco más o que las ofertas de las constructoras son más economicas).

Sobre el comercio local o no, pues yo combino las dos cosas, frutas y verduras en la Fruteria de la esquina, carne y embutidos al Guissona (lo considero local) (embutidos los justos, ya que aun tenemos reservas de embutido de Salamanca ummmmmhhhhhhhhh), el resto a los supers, especialmente Mercadona (por precio) o Eroski-Caprabo (por calidad y proximidad, aunque al entrar el eroski algunas marcas blancas han dejado bastante que desear).

La ropa preguntarselo a mi mujer, yo la cuido la mia muy bien y tengo la suerte que siempe esta de moda, asi que em compro poca (en genral en Navidades con la que me regalan ya tiro).

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 10:24 AM responder
efe 19 noviembre 2009 - 10:26 AM

A mi lo que me encanta es cuando pone “Enpaquetado en Inglaterra”, “Diseñado en suiza”  y similar.
Lo siguiente será “Vendido en España”.

responder
colores 19 noviembre 2009 - 10:29 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Como siempre me voy por los cerros de Ubeda…hoy me voy a cernir al tema principal en un ejemplo de una panadería cercana a mi domicilio.
 
Hace un par de años por pura especulación subieron las materias primas, entre ellas el trigo, la panadería , justificándose en las subidas del precio de la harina en un 50% subió un 30% el precio del pan y pese que a los cinco meses bajo el precio de la harina a precios anteriores a la subida. no bajo el precio…………….poco después y antes la competencia de supermercados , puso a la venta barras de pan a 40 céntimos y fue un buen reclamo , recobrando mucha clientela perdida tras la subida de los precios………..tras un espacio de tiempo la panadería…..esta a punto de cerrar…………..porque la táctica que que puso en practica fue la de hacer pocas barras de 40 céntimos y muchas de 80 céntimos………..tratando de forzar al cliente a que compre el pan mas caro, y ha perdido una clientela de toda la vida……..y sobre todo ( cosa que le pasa a muchos empresarios) confunden la fidelidad con la obligación, la fidelidad se crea con la confianza de un buen producto, buen precio y buen trato, pensar que solo por cercanía aguantara la clientela subidas indiscriminadas y publicidad engañosa………es pan de hoy y hambre del mañana…nunca mejor dicho……..
 
saludos cordiales y buen día a todos

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 10:29 AM

64 Ya imagino que las constructoras se buscan la vida ocn la rehabilitación, pero ya que ha habido subvención para muchos sectores como el del automóvil, quizás hubiera sido mejor impulsar subvenciones para rehabilitación de edificios, crea empleo y su beneficio es perdurable, a eso me refería.

responder
yestoestodo-Enc 19 noviembre 2009 - 10:30 AM

A reglón seguido de mi comentario anterior una encuesta:

¿cuantos hombres del foro tienen ropa en el armario de hace más de 10 años, que nos sirve para trabajar, las barbacoas o ir al campo o playa?

pulgar p’aaariba tienes ropa de +10 años (ademas tu mujer o pareja te amenaza con pegarle fuego a tu “ropa vieja”)

pulgar p’aaaabajo, te cambias el vestuario continuamente

Yo me pongo un +1 ya que no me puedo votar.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 10:31 AM

El Secretario del Tesoro USA también ha puesto el focus en esta ocasión en la pequeña y mediana empresa, anticipando que habrá nuevas medidas para facilitar sus posibilidades de financiación. ¿Les suena a algo?. Ayer los datos de viviendas iniciadas defraudaron, aunque pueden ser un paréntesis temporal derivado de la indefinición sobre el mantenimiento de las ayudas fiscales para la compra de vivienda. A finales de octubre se clarificaron. Tendremos que esperar a los datos de noviembre para confirmarlo. Por lo demás, me han llamado la atención los comentarios que escuchamos ayer desde Plosser y Fisher de la Fed.

responder
Ser 19 noviembre 2009 - 10:31 AM

Mariano Rajoy Brey ha vuelto a dar su verdadera talla, que es –no hay que engañarse- la de un ultramontano.
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=40413 

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 10:34 AM

¿Será posible el milagro?

El Conseller de Economía de la Generalitat, Antoni Castells, ha anunciado la supresión del Impuesto de Sucesiones al 80% de los catalanes. La ley puede setar lista para 2010. No se han dado pistas de los detalles del documento en preparación, eso sí.

Repito: ¿Será posible el milagro? ¿Que el Partido Socialista Catalán haga algo bien?

responder
Liberal 19 noviembre 2009 - 10:34 AM

72, Ser
Pues yo he leído justo lo contrario y de un decano de la prensa española:

Rajoy ha hecho lo que debía hacer, por Luis María Ansón

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 10:36 AM

La empresa en España ahora, que tensión.
http://www.youtube.com/watch?v=On2QmGT35HI&feature=player_embedded

responder
Liberal 19 noviembre 2009 - 10:38 AM responder
efe 19 noviembre 2009 - 10:38 AM

#73,S-pain
Lo que no entiendo es lo del 80%, tendría que ser al 100% y no de los catalanes, de los españoles.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 10:39 AM responder
Copero 19 noviembre 2009 - 10:40 AM

#60,rcalber

Hablando con comerciantes, y en épocas navideñas (para exagerarte el caso) me han comentado muchas veces los resultados de abrir toda la noche. Hablo de jugueterías y bazares. Salvo el día de nochebuena y el día de antes de reyes, vendían tan poco, que no les trae cuenta abrir.
También conozco de casos, no voy a decir el sector, de un pequeño negocio al que se le instaló el Corte Inglés al lado, y creyó que se le iba a hundir el negocio. Al final, el Corte Inglés tuvo un “efecto llamada” brutal, y a este empresario se le doblaron las ventas. El cliente iba al corte inglés y veía el precio, luego, ya que pasa por ahí, ve el otro precio, y acaba comprándole.
´Los chinos no son baratos porque abran muchas horas, son baratos porque allí vas a encontrar lo peor de lo peor de lo peor: maquillaje que abrasa la cara, detergentes que no lavan, cucharillas de aluminio que se doblan en el lavavajillas y cosas así. Si las pedís en otros comercios, o las tienen al mismo precio, o directamente no te venden un producto de tan ínfima calidad. Y oye, me llama la atención que si la tienda es española y te venden eso, les pongas una hoja de reclamaciones, y si es un chino, te espetan el “que esperabas por 1 euro” y no la pongan.

Otro ejemplo: las cadenas de supermercados tienen dos/tres tipos de tarifas en función de la competencia que tengan: si es poca, aplican la tarifa alta, si hay mucha, aplican la tarifa baja, amén de tarifas por apertura, etc. Si se permite mucha competencia, bajan los márgenes, y nos beneficiamos los consumidores de precios mejores (y a todos nos gusta comprar barato).

Y relacionado con el artículo de hoy, entroncándolo con este comentario: si al final vas a comprar un Danone, que es francés, al final el beneficio se va a francia, porque en “mano de obra” se crea el mismo empleo si la tienda es local, que si la tienda es de una cadena (la misma dependienta, el mismo camionero, etc).

Y si queremos comprar un producto español, adelante, os hago la encuesta:

– Mirad la tele de vuestro salón: quién tiene una Sony/Panasonic o quién tiene una Tecnivisión.
– Quién prefiere el Ipod Touch, y quién prefiere el MXOnda.
– Quien prefiere un aire acondicionado Daikin/Fujitsu, y quién lo prefiere Ciatesa.
– A quién no le gustaría llenar su cocina con Bosch, AEG, Miele.
– Quién se compra un coche marca “Gallardo” (o “Guijarro”, no me enteré bien de la noticia) pudiendo comprar un Audi o un Mercedes.
– Quién no tiene una PlayStation o Xbox, o Wii y en su lugar compra una Compuspain.

Podemos seguir, pero está claro que, desde el inicio de los tiempos, la clave de la prosperidad de los pueblos ha estado en el comercio, y contra menos trabas, más prosperidad.

Ahora suspiramos porque EEUU y Alemania salgan de la crisis y nos compren nuestros productos, pero qué pasaría si les da por proteger su producto local?.

A este juego, o jugamos todos, o no se juega (y en ese caso, nosotros seríamos los principales perjudicados).

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 10:40 AM

Lo peor está por llegar.

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 10:40 AM

#79 efe

Es una ley de Cataluña, propuesta en el Parlament. En otras comunidades españolas (Madrid, Canarias) ya no existe ese impuesto, creo. Y, por supuesto, estoy de acuerdo en que este impuesto no debería existir en ningún lado.

Lo del 80% lo establecen para gravar a los que tienen un patrimonio muy alto, que no se librarán del impuesto. Pero veremos dónde sitúan la divisoria, ahí les tengo miedo.

responder
JuanCapitán 19 noviembre 2009 - 10:43 AM

Respecto al Corte Inglés, hace años hubo mucha resistencia por parte del comercio local para evitar su instalación en Palma de Mallorca. Una vez establecido, los comercios y la zona colindante experimentaron una revalorización y un aumento de las ventas considerable. Ignorancia Pura.
Lo demencial a fecha de hoy es que el gobierno autonómico de Baleares quiera aprobar una ley del comercio muy restrictiva con el ánimo de proteger al pequeño comercio INEFICIENTE (puesto que al eficiente no hace falta protegerlo) evitando la instalación de grandes superficies. Además será contraria a la normativa europea (bolkenstein) y la demanda asegurada la acabaremos pagando los ciudadanos, o sea, que pagamos por partida doble, para alargar unos años la ineficiencia de los “nativos viejos”.
Si la crisis mundial ha sido por deficiente regulación de los mercados y aquí todavía padecemos un excesivo intervencionismo opaco y caciquil, ya podemos ir corriendo ya…pero para huir de aquí.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 10:44 AM

#69,Droblo
Yo creo que estás en lo cierto, pero creo que más que casas debería dedicarse a colegios, edificios de bomberos, policias, cuarteles de la guardia civil que se estan cayendo, hospitales, etc.
 
A eso lo llamo inversión y de la que se queda.

responder
guiri 19 noviembre 2009 - 10:46 AM responder
i 19 noviembre 2009 - 10:49 AM

Los parados menores de 25 años han crecido un 93,4% desde que empezó la crisis económica, lo que supone 428.000 parados más en un periodo de dos años, según el último informe regional elaborado por la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

Por comunidades autónomas, las más afectadas han sido Aragón, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Navarra y La Rioja, donde más de la mitad de sus parados menores de 25 años se han generado durante los últimos dos años.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 10:49 AM

El tema de la manipulación de la Contabilidad Nacional por parte del INE y del resto del sistema estadístico resulta no solamente un auténtico escándalo; es que en cualquier país decente incurriría en responsabilidades graves, porque el engaño masivo a los agentes económicos sobre lo que ocurre en realidad les induce a tomar decisiones erróneas de consumo y de inversión como ocurrió en 2007 -“no hay ninguna burbuja inmobiliaria”- y en 2008 -“no existe ninguna crisis”-, lo que llevaría a la ruina a cientos de miles de familias y decenas de miles de empresas, y que ante la total impunidad con que se realiza, se repite una y otra vez en favor de la degradación económica, intelectual y social que Zapatero representa. Ahora es “el PIB ya solo cae un 0,3%”, o sea que estamos a punto de superar la crisis, cuando la realidad es justo la contraria.

Pero si en lugar de la peor oposición imaginable, con un líder incapaz de poner orden en su propia casa, y con unos responsables económicos dedicados a sus propios negocios y a apuñalarse los unos a los otros, tuviéramos una oposición sensata y capaz, el fraude del sistema estadístico nacional no podría mantenerse. Primero, porque si los encargados del tema económico del PP se dedicaran al trabajo para que les pagan, habrían cuantificado la incoherencia entre los indicadores de producción y demanda y la Contabilidad Nacional, y verificado que las cifras del INE no se tienen en pie, como no se tenían las de 2008, cuya tasa han tenido que revisar sólo siete meses después ¡un 25 % a la baja para empezar! Segundo, porque si el Sr. Rajoy tuviera lo que debería tener alguien que aspira a gobernar España, daría un puñetazo encima de la mesa y exigiría a la Comisión Europea una auditoria a fondo de todo el sistema estadístico.

Medido a través de la producción, el PIB es igual a la suma de los valores añadidos brutos (VAB) sectoriales, más los impuestos netos sobre productos. Sus participaciones son: agrario, 2,6%; energía, 2,3%; industrial, 13,4%; construcción, 11,0%; servicios, 60,4%, impuestos netos sobre productos 10,3%. Y la tasa de variación interanual a septiembre de los indicadores más representativos de los sectores productivos muestran una caída del 23% para la energía, del 15,6% para la industria, del 25% para la construcción y en servicios el descenso de la cifra de negocios y las ventas declaradas caen siete veces más que el VAB, unas incoherencias que alcanzan ya cotas desconocidas, porque aunque no es igual valor añadido que ventas o producción, las diferencias son tan enormes que invalidan completamente las cifras del INE.

Medido por los componentes de la demanda, el PIB es igual a la suma de las demandas finales de bienes y servicios en el periodo: consumo de las familias, el componente que más pesa, 57% del total; inversión, 30%; gasto del gobierno, 18%, y el saldo de la balanza comercial cuya aportación es negativa.

¿Y qué pasa con el consumo de las familias? Pues que ha experimentado la mayor caída de la historia, y la cifra del INE de Zapatero es una broma. Si utilizamos cifras correlacionadas independientes, por ejemplo, los ingresos por IVA, éstos han caído el 33,9% a septiembre; o las ventas interiores deflactadas, el 14,5%. Luego la inversión -11% la oficial, -17% la caída real de la FBCF, o del -23,7% los bienes de equipo, es decir, el comportamiento de los componentes que suponen el 87% del PIB, no tienen nada que ver con la versión oficial. Y finalmente la balanza comercial, donde las discrepancias entre la Contabilidad Nacional y Aduanas ya no son de recibo.

Hay varios procedimientos indirectos, el más utilizado es la estimación a través de las afiliaciones a la Seguridad Social y la productividad, pero desgraciadamente y como expliqué la semana pasada, es ya inutilizable, porque las cifras de afiliación se han falsificado incluyendo cientos de miles de escolares como afiliados no cotizantes.

A falta de ello, otro de los procedimientos es la estimación a través de una variable fuertemente correlacionada. En concreto, el PIB ha venido variando históricamente un punto menos que el consumo de gasóleo automoción. Si el consumo crecía, por ejemplo, un 4,5%, caso aproximado de 2006 y 2007, el PIB crecía un 3,5%. ¿Y qué pasa ahora? Pues pasa que el consumo de gasóleo automoción ha caído un 5,6%, lo que significa que el PIB ha caído un 6,6% interanual, con un margen de error del 10%.

Pero la falsificación no sería tan dañina si la tendencia fuera a mejor, pues las decisiones inducidas a los agentes económicos solo errarían el timing, pero es que la tendencia es a peor. Así, los indicadores interanuales de septiembre son peores que los de agosto en energía – 22,8% frente a -12,2% en ventas o -6,9% frente a -6% en producción-, peores en la industria -12,5% frente a -10,6% en agosto, peor en la construcción, donde el consumo aparente de cemento pasa del -21,6% al -23,7%, y peor en los servicios. Por su parte, los indicadores adelantados como visados de superficie a construir, pedidos a la industria, inversión en bienes de equipo, y sobre todo, el indicador sintético de actividad que elabora el MEH, que da idea de la evolución de la economía a seis meses vista, empeoran en su totalidad.

¿Y qué significa todo esto? Pues que la economía va a peor y no a mejor: más paro, menos consumo, menos producción y la bomba nuclear, mayor déficit, con el agravante que el aumento es casi en su totalidad consecuencia del incremento del gasto corriente, fundamentalmente salarios. Y aquí no puedo dejar de mencionar, como dentro de la locura suicida que se ha apoderado de nuestros indignos políticos, la Comisión de Presupuestos ha aprobado que todo el endeudamiento 2009 y 2010 sea destinado a ¡gasto corriente! Todo antes de bajarse los salarios a sí mismos, a sus familiares, a las decenas de miles de asesores y a los cientos de miles de chupópteros contratados a dedo, y antes también de privarse de coches, viajes de lujo y todo el demás despilfarro.

En resumen, que el PIB ha caído algo más del 6% interanual, que en el tercer trimestre se ha moderado la caída como consecuencia de la estacionalidad y el efecto de las medidas temporales de estímulo como el Plan E y el Fondo Local, pero no un 0,3% sino por encima del 0,8%, que esta moderación ha dado paso a una nueva aceleración después de verano, que se agravará con las subidas de impuestos estatales y locales a partir del primer trimestre 2010 y el desplome de las expectativas de renta permanente por parte de las familias, que los déficit de la AAPP seguirán creciendo en forma descontrolada, generando un volumen de deuda imposible de financiar a los pocos meses de que el BCE cierre la barra libre del crédito. A día de hoy, la deuda de los bancos españoles con el BCE, dedicada casi íntegramente a la adquisición de deuda Zapatero a corto, alcanza el increíble récord de 82.000 millones de euros.

Y como guinda del pastel, más de la mitad del sistema financiero está quebrado, no podrán devolver sus casi 800.000 millones de deuda, sólo retrasar lo inevitable refinanciándola con aval del Estado, lo que significa que no serán ellos sino nosotros, el pueblo, los responsables de su devolución. En 2009 de unos 80.000 millones de vencimientos, no se ha amortizado casi nada, más de 70.000 se han refinanciado a tres años con nuestro aval, ¡concedido sin el más mínimo cálculo de liquidación si se produce la quiebra! Es de Juzgado de guardia. ¿Y qué pasará dentro de tres años, cuando habrá que devolver no 70.000 sino 240.000? Pues que es imposible porque la situación será muchísimo peor. Pero lo dramático, lo auténticamente escandaloso, es que entonces ya no lo deberán ellos, ¡lo deberemos nosotros! El problema no es, como no ceso de repetir, cuándo saldremos de la crisis, sino cuánto tiempo podremos mantener el imparable deterioro de las cuentas públicas, antes que España entre en suspensión de pagos, o entre en quiebra la mitad del sistema financiero.

responder
Leónidas 19 noviembre 2009 - 10:51 AM

En relación con las tiendas de chinos, la competencia desleal no está en los horarios, sino en el incumplimiento de las normas generales de consumo y comercio.

Los comercios  grandes tienen mucha más presión para cumplir todo a rajatabla, y eso tiene un coste organizativo importante.

Los que no son grandes pero tienen arraigo y bienes, lo mismo.

Lo que pasa con los chinos es que les pones una sanción por cualquier incumplimiento y desaparecen o traspasan a su primo y todo arreglado.

Esa es la auténtica competencia desleal.

responder
gustavo 19 noviembre 2009 - 10:51 AM

Vamos a morir todos !!!!!   ( varias veces )

responder
hptkdodeporvida 19 noviembre 2009 - 10:53 AM

#73,S-pain

Pues tambien esta en el Parlament, la modificacion del codigo civil catalan, que afecta a las personas y el PSC, la ha cagado con todo el equipo, esta lleno de ultrafeministas..que riete tu ..de De La Vega

Tenemos lo que nos merecemos…

NO hay REBELION sin OPRESION
a que ESPERAMOS?

responder
colores 19 noviembre 2009 - 10:57 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
70 .
 
La primera vez que conviví con una mujer……. me amenazo con tirar mis libros, cómic y ropa antigua y me puso en el membrete del perro o ella…se fue ella por supuesto……….mi perro nunca me amenaza ni intimida y ademas habla menos………………….digo ladra menos.
saludos

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 11:02 AM

Otra patada en los guev.os a los españolitos
 
Se acaba de publicar una subvencion de 1 millon de euros en i+d por un portal de música de PROMUSICAE.
 
Y para investigar e innovar de verdad tenemoZ ZERO Patatero, Con Z de Zubnormal

responder
_Xavi_ 19 noviembre 2009 - 11:05 AM

Buen tema el de hoy, ¿ Alguien tiene alguna casa de discos cerca de casa? y antes de que abriesen los centros comerciales y grandes superficies la habia? ¿que pasó con el booom de los videoclubs?
O es que todo el mundo quiere darle la culpa a internet cuando apenas existia cuando estos cerraron?
 
¿ alguien me puede explicar como va el refresco de este blog?  perdí otras muchas cosas que queria compartir.

responder
CARPANTA 19 noviembre 2009 - 11:07 AM

¿No se comentaba ayer el milagro español?

En esto es en lo que se esta convirtiendo …

—————————————-

EL JUEZ NO EXPULSA A LOS INTRUSOS
Una familia lleva 16 meses con la casa ocupada mientras la obligan a pagar el alquiler

Impotencia, rabia y vergüenza. Esto es lo que siente una familia catalana que lleva 16 meses con la casa ocupada y que tras salir un día de su vivienda, propiedad de la Generalidad, nunca más pudo entrar en ella. A pesar de las denuncias y las sentencias los intrusos se jactan: “¿qué hacen aquí?”.

Una familia catalana del barrio barcelonés de El Raval ha visto como tras volver un día a su vivienda no podían entrar porque alguien había cambiado la cerradura. Eso ocurrió yahace 16 meses.
Según informa El País este jueves, al ver esta situación esta familia llamó a un cerrajero. “Estábamos pasando unos días de vacaciones y nos llamaron para decirnos que parecía que hubiera alguien en casa”, aseguran los afectados. Ycuando la puerta estaba a punto de abrirse salió alguien y ahí comenzó el esperpento.
¿Qué hacen aquí?“, preguntó el intruso para sorpresa de esta familia catalana. Estos respondieron: “¿cómo que qué hago? Ésta es mi casa”. Sin embargo, los ocupantes no se achantaron y dijeron que “de eso nada” para después cerrarles la puerta en las narices.
Por ello, presentaron una denuncia ante los Mossos. La abogada cuenta que “primero instamos un proceso penal, por allanamiento de morada, pero fue archivado”. Por ello acudieron a la vía civil para el desahucio. La sentencia fue favorable para la familia pero los ocupas recurrieron por lo que no se pudo aplicar la resolución, a pesar de las peticiones ya que no disponían de otra casa.
Siguiendo este esperpento, la vista se aplazó para octubre pero la juez la aplazó esgrimiendo el argumento de que los intrusos no tenían medios. “Todo es surrealista”, dice la abogada.
Sin embargo, lo más grave no es esto sino que los afectados, al ser una vivienda del Patronato Municipal de la Vivienda de Barcelona, no pueden dejar de pagar el alquiler ni los gastos del piso, que ellos no producen. Y todo ello a pesar de que el organismo público dice conocer la situación.
Si dejasen de pagar pederían los derechos adquiridos del piso y, según cuentan, “nos han dicho que si no lo hacemos, luego las cosas pueden ser más complicadas“. Así, se ven obligados a pagar teléfono, luz, agua.
Pero el drama de esta familia va a más después de que unos vecinos les avisasen de que los intrusos estaban tirando sus cosas por la ventana. Ya ni en el buzón aparece su nombre que ha sido sustituido por el del ocupa con un rotulador. Mientras tanto, pagan su casa de El Raval y otra en El Poble-Sec, donde tienen que vivir ahora, hasta que puedan entrar en su casa y se haga justicia…16 meses después.

responder
frede 19 noviembre 2009 - 11:08 AM

Todo depende de cómo sea el reparto, es decir que si la diferencia de ganancias repartidas localmente,  entre el 45 por ciento al 13 (que se queda la gran compañia) se lo va a quedar el propietario del negocio y poco más,  la verdad,  a los ciudanos no les va a reportar mucho. No olvidemos la posibilidad de caciquismo que puede producirse en economías de ámbito reducido.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:08 AM

#70, para ir de barbacoa también la tengo yo, ya ves. No hace falta ser hombre. He votado en igualdad, si no te importa, y he puesto sí. Jajajaja.
 
El problema de los hombres (generalizo con todo lo que eso conlleva, mis disculpas) es que ya que está en el armario es que vale, y lo mismo para ir de barbacoa que para ir de entierro.

responder
b 19 noviembre 2009 - 11:13 AM

Adios a los 12 mil

responder
CARPANTA 19 noviembre 2009 - 11:16 AM

Otro ejemplo del milagro español…
————————————

4
EN BUSCA Y CAPTURA DESDE AGOSTO
El Rafita, asesino de Sandra Palo, no acude al juzgado para prestar declaración

La madre de Sandra Palo acudió hoy puntual a su cita en el Juzgado de Menores donde se celebraba la vista contra uno de los asesinos de su hija, el Rafita, que está en busca y captura y no se presentó. Emocionada dijo no confiar en la justicia y denunció que éste no está vigilado

María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, la menor de la localidad madrileña de Getafe que fue raptada, violada y asesinada en 2003, expresó este miércoles que no tiene ninguna confianza en la Justicia después de que Rafael G.F, alias ‘Rafita’, que fue condenado por la muerte de su hija a cuatro años de internamiento y tres años de libertad vigilada, cometiera el pasado mes de junio un robo, lo que demuestra que “no está vigilado”.
María del Mar afirmó que “si te dan libertad vigilada es para que estés vigilado”, por lo que no es posible “cometer un robo”.

Esta mañana se esperaba que compareciera El Rafita, uno de los asesino de Sandra Palo, que se le concedió la libertad vigilada, situación que aprovechó para cometer un robo en una vivienda el pasado mes de junio. Pero no compareció. Es más, según ha podido saber LD, desde el pasado mes de agosto se encuentra en busca y captura.
María del Mar Bemúdez recuerda que “El Malaguita”, otro de los asesinos de su hija, también estaba en busca y captura cuando mató a Sandra. “Le dieron un permiso en 2002 de unas Navidades y no volvió” a la prisión y fue “en mayo cuando cometió el crimen de mi hija. Y ahora El Rafita”, se lamenta Mari Mar.
La madre de Sandra Palo también ha solicitado al Ejecutivo de Zapatero que abra centros especializados para menores. “Que el Gobierno se haya gastado todo el dinero que se ha gastado y que se hayan bajado los pantalones de esa forma, con todos mis respetos a las familias, para que soltaran a estos marineros, y luego cuando tú sales en un medio para decir que se abran centros especializados para estos menores de 12 años, que se quedan inimputables cuando comenten un asesinato, un robo o cualquier cosa, y que te digan que no hay medios es una vergüenza”.
 
Visiblemente emocionada, la madre de Sandra Palo criticó que de la Justicia se puede “esperar cualquier cosa”, incluso que a ‘Rafita’ no “le hagan cumplir la sanción impuesta”. “No creo que el juez ni le eche una multa ni le pase a la cárcel”, se lamentó.
María del Mar subrayó que deseaba estar presente en la comparecencia del asesino de su hija, aunque reconoció no saber muy bien que hacer en ese momento porque se encuentra como “un caballo desbocado”.
La madre de Sandra Palo se mostró contrariada pues el presunto delito que ‘Rafita’ cometió en el mes de junio pasado se produjo durante el periodo de 3 años de libertad vigilada que marcó la sentencia, algo que viene a confirmar sus críticas sobre la reinserción de los asesinos de su hija. La acusación ha pedido al juez que termine de cumplir la pena en prisión.
Además, informó de que la Administración Pública aún no le ha abonado el dinero de ayuda a las víctimas que estableció el juez en la sentencia del caso Sandra Palo, una indemnización “que no es agradable de coger”, precisó.
 
 
 

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 11:17 AM

#89,Ser

19 de Noviembre de 2009, a las 10:47.

Hasta el Mundo lo reconoce
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/11/19/0116562-3-indicadores-alan-econom-espa-ola-habr-tocado-fondo

Bueno, lo reconoce el idealista, no el Mundo, pero vamos, es secundario.

Vamos punto por punto. Los tres indicadores que dice que han tocado fondo son, el consumo, la inversión en bienes de equipo y las exportaciones.

· El consumo: es normal que haya tocado fondo, ya que no hay apenas consumo, el mínimo y ya está. Cuando el consumo es cero o casi cero, ya no puede caer más.

· La inversión en bienes de equipo, que ha repuntado unas decimillas, por obligación, hay que sustituir maquinaria y se aplaza al máximo la decisión de su compra. Algunos que aguantaron 2008 sin renovar, ahora renuevan, por obligación para seguir trabajando.

· Lo que más me preocupa: que mejoren las exportaciones. Aisladamente es un hecho positivo. Lo malo viene por que no hablan nada de las importaciones. La elasticidad en las exportaciones es de 1  y en las importaciones es de 2 (elasticidad renta, por supuesto). Lo que, siendo bruto y explicado a groso modo, viene a decir que mientras las exportaciones suban en 1, las importaciones lo harán en 2, agravándose el déficit comercial. Seguro que si buscas los datos de importaciones, verás que si las exportaciones crecen en un 2%, las importaciones habrán subido en un 4%, con las consecuencias que ello conlleva.

Si esos son los brotes verdes, nos espera un invierno muy frío.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 11:17 AM

Hoy el euribor ni parriba ni pabajo, repite. Tiene pinta de suelo en el que estaremos un buen rato.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 11:18 AM

100 Marta,
Yo lo que no entiendo es la obsesión de las mujeres con la ropa, si nosotros lo que queremso es que os la quiteis cuanto antes, nos importa un comino si es nueva o vieja o si está de moda o no…

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 11:19 AM

#81,Copero
Efectivamente, por eso mismo he dicho que no compro en un Chino, porque al final tengo un doble gasto.
 
Lo de los horarios es sólo competencia desleal, no abarata el precio pero si perjudica a la competencia el hecho de que abran fuera del horario comercial.
 
No entro en discutir si los grandes almacenes deberian abrir las 24 horas, simplemente lo que digo es que con los grandes almacenes se ha mantenido una verdadera guerra abierta para que cerraran los domingos y para que se reduciera el horario comercial, para que dieran algo de aire a los pequeños comercios.
 
Ahora te llegan los chinos y te abren 18 horas diarias, domingos y festivos, mientras que los que cumplen con la ley salen perjudicados porque no se aplica y se les erosiona una cuota de mercado.
 
¿Aplicamos la ley para todo el mundo o arbitrariamente? ¿Es mejor que todo el mundo abra cuando le de la gana en pro del empleo o regulamos unos horarios que beneficien a los autonomos sin empleados que no tendrian vida?
 

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:21 AM

#105, Cometes el mismo error que la mayoría de los hombres, que es el egocentrismo de pensar que las mujeres nos vestimos para vosotros. Las mujeres nos vestimos para nosotras mismas y para las otras mujeres.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:24 AM

En Madrid, ha salido en prensa, las asociaciones de comerciantes han puesto ya esa denuncia, y han tenido que envainársela (con perdón). Con objeto de defender al pequeño comercio, la ley excluye de las restricciones de horario comercial a los establecimientos de menos de x metros cuadrados, y con menos de x trabajadores asalariados. Los chinos suelen ser establecimientos familiares a la antigua usanza, la única diferencia con los hispanos es que trabajan más horas. Pero no se les puede pillar por “esclavitud” porque son familia, ni por “competencia desleal” porque cumplen la ley a rajatabla.
 
 

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 11:26 AM

105,

Lo que nos encanta es quitarsela despacito…

responder
SCARAMOUCHE 19 noviembre 2009 - 11:27 AM

Que si creémos que que sabiendo que repercute en beneficio de la comunidad gastarse algo más, joder Clópez pues sí tio, sí.

Por sentido común para el beneficio local y del país, pero como en Spain en general vamos con nuestro típico INDIVIDUALISMO, y el que más pueda más se lleva y a los demás que les den por donde amargan los pepinos…. pues nada así funciona todo, los chinos,  pakistaníes, abriendo…. y los españoles cerrando, claro como estos de fuera lo “regalan” todo pues a comprarles, es más y luego encima también lo deberían dar con lazo incluido aunque no sea Navidad,  ya que lo “regalan”.

Y esto que digo es mi opinión, que me tildan de racista pues vale lo respeto, pero también digo que estoy harto de un gobierno mierdero, que siempre está con lo “políticamente correcto”, que si no ya eres racista, eres malo,… yo creo  que hay una línea entre el racismo y el decir lo que ocurre y la realidad, y la realidad actual de este país para mí es que nadie es profeta en su tierra y en esta menos donde habrá muchas cosas pero de PERSONALIDAD Y DISTINCIÓN como país ni una PM.

Y lo siento por las palabras pero es lo que siento, y ahora si queréis que lluevan los negativos, pero lo que siento por delante. 

Saludos.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:28 AM

#105,#109, Y a nosotras nos encanta veros guapos con ropa nueva y moderna. No lo hacéis por nosotras, con lo poco que os costaría :P

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 11:30 AM

Previsiones OCDE sobre España: Espera paro del 20% en 2010 y pronostica PIB de -3,5 % en 2009, del -0,25 % en 2010, cuando antes esperaba -4,2 % y -0,9% respectivamente.
Más previsiones:
PIB mundial del 2009 zona OCDE -3,5 %, +1,9% en 2010 y +2,5 % en 2011.

PIB mundial general -1,7% en 2009, +3,4 % en 2010 y +3,7% en 2011

PIB zona euro ve el -4 % en 2009, +0,9% en 2010 y +1,7% en 2011

responder
1 19 noviembre 2009 - 11:31 AM

72 ser

no te equivoques, así es como justifica Sopena la pasta que le han dado por colocar los cartelitos del Plan E.

responder
OscarGTD 19 noviembre 2009 - 11:31 AM

Yo creo que sí merece la pena la compra local, siempre que esté bien equilibrada.
En el ejemplo del artículo, 45 dólares se gastan localmente y el beneficio, puesto que es local, es de 55 dólares.
En el otro caso, 13 dólares se gastan localmente. Imagino que se debe a que tienen menos trabajadores. Por el contrario, los precios de los libros son más baratos, por lo que el poder adquisitivo de los compradores aumenta. Quién sabe, lo mismo ese nuevo poder adquisitivo genera un nuevo negocio.
Creo que si la compra local se lleva al extremo, volveremos a trabajar la tierra con las manos en lugar de con los tractores y pagaremos a precio de oro el beneficio. Es casi que lo contrario al desarrollo económico. No?
Si por el contrario en lugar de tener 55 de beneficio, obtengo 20 probablemente no venga el nuevo competidor y también la comunidad sale beneficiada aumentando su poder adquisitivo.

responder
colores 19 noviembre 2009 - 11:35 AM

107,mrc
 
No generalizes………
hay mujeres que se visten para parecer desnudas.
Hay mujeres que se disfrazan con careta y todo.( después por la mañana no la reconoces)
las mujeres usan la ropa para seducir a hombres …..cuando van con amigas………la cosa cambia..yo como hombre me visto….porque……..en bolas llamo mucho la atención……si no iría en bolas. te lo juro por el director de mi sucursal bancaria….que se quemen todos los archivos de prestamos……….. si miento………………..oseases

responder
Bien 19 noviembre 2009 - 11:37 AM

Los impagos de las empresas crecieron el 54% en el tercer trimestre de 2009 en comparación interanual, una tasa que aún es significativa, pero que se ha desacelerado por tercer trimestre consecutivo, según datos publicados hoy por la aseguradora Crédito y Caución.

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 11:39 AM

Mrc
#105, Cometes el mismo error que la mayoría de los hombres, que es el egocentrismo de pensar que las mujeres nos vestimos para vosotros. Las mujeres nos vestimos para nosotras mismas y para las otras mujeres.
Si esto no es egocentrismo… ;-) tampoco lo es lo otro.

A veces pienso que los hombres servimos para las mujeres para matar insectos, arreglar lavabos y programar el mando de la tele… ;-)

 

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:40 AM

Colores, generalizaba en plan bromeo, pero si quieres tiramos de estadística. Pregunta a 100 mujeres y dales a elegir entre ponerse un modelo con el que serán la envidia de todas las mujeres de la fiesta, y que al día siguiente todas comentaran lo guapa que iba y la clase que tiene, y un modelo con el que todos los hombres se fijen en ella y al día siguiente todas las mujeres la traten de zorrón robamaridos.
 
Cuando tengas los resultados de la encuesta me comentas.

responder
Mª Jose 19 noviembre 2009 - 11:41 AM

Me es imposible leerme los 114 mensajes y seguro que alguno contesta a mi pregunta…………
 A colación de este articulo me gustaria consultaros si ¿creeis rentable abrir un negocio en un pueblo de 18.000 habitantes cuyo habito de consumo es irse a la ciudad de al lado donde hay un centro comercial?

responder
_Xavi_ 19 noviembre 2009 - 11:42 AM

Copero.  Hace 10 años me compré un apartamento, y me compré los electrodomesticos Bosch de la gama mas baja y barata, todavia funcionan como el primer dia y no tienen ni un alambre doblado ni una gota de oxido, lo sé por que conozco a quien hoy en dia los usa.
Hace tres años me mudé y tocó comprar electrodomesticos otra vez y Compré de la marca Teka todo y de gama media con aluminio etc…. vamos que me salieron más caros.
Aunque no todo, en general son mas incomodos de usar que los Bosch, mas ruidosos y el lavavajillas ya tiene las cestillas podridas  de oxido, Asi que he de decir que lo Caro me ha salido más caro.
si ellos no miran por mi bolsillo no lo haré yo.
 
Hace 20 años no me hubiese comprado un Seat y Hoy si, y es por que algo ha cambiado ( basicamente la forma de trabajar)

responder
juan nadie 19 noviembre 2009 - 11:44 AM

” el PROJECTO de la libreria…”????

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:45 AM

Juas, S-pain, me decepcionas.
 
Yo sólo tengo una gran amiga. El resto de mis amigos son hombres. Los hombres sois mejores amigos porque sois más leales, menos volátiles, más directos y sinceros, más simples. Valéis para mucho más de lo que dices, más que nada porque la mayoría no valéis para lo que dices.
 
¿Sabes porqué tiene tanto éxito el IKEA entre los hombres? Porque permite a los hombres demostrar que son hombres como los de antes, sin serlo. Os da la sensación de ser carpinteros, hombres de pelo en pecho. Pero la realidad es que la mayoría de los hombres actuales no son como los de antes, del mismo modo que las mujeres no sabemos coser el bajo de un pantalón.
 
Y ahora dime, si generalizo como tú, ¿para qué queréis los hombres a las mujeres, solamente? ;)

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 11:45 AM

#119 + #123 Mrc

Pero eso que dices es problema vuestro, no nuestro… mucha envidia deberán tener las que os puedan llamar “zorrones” por ir “divina de la muet·te”.

Lo que no acabo de entender es que, si buscáis gustar a los hombres, os vistáis para las mujeres…

Mi comentario de los bichitos era “ironic on”, evidentemente…

responder
1 19 noviembre 2009 - 11:49 AM

yo no entiendo por qué hay gente que defiende que se haga una ley para que no se me permita elegir dónde y cuándo quiero comprar, me parece alucinante.

Yo voy a comprar al chino cuando está todo cerrado y porque está al lado de mi casa, si hay otro sitio abierto pues voy al otro (por calidad más que nada, no nos engañemos), pero lo bueno es que yo puedo elegir y el chino cumple su función y elige si abre o no abre.
y si voy los domingos a comprar a la gran superficie es porque me viene mejor ese día que cualquier otro entre semana, pero lo que quiero es poder elegir cúando voy y a dónde voy.
 

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 11:50 AM

#105, Mrc

Cometes el mismo error que todas las mujeres: piensan que los hombres pensamos que ustedes piensan que pensamos en algo.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 11:50 AM

#124,
Vuelves a hacerlo. La clave está en tu frase “si buscáis gustar a los hombres”.
 
La respuesta es lo que he dicho antes: Que no. Que salvo momentos puntuales buscamos gustarnos a nosotras mismas y a las demás mujeres. Y por tanto sí, es problema nuestro, no vuestro. Efectivamente.

#126, como verás, Spain sí piensa que yo pienso algo :P

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 11:55 AM

#19,Anónimo

Pues a ver si abren la boca de ese ERE  UGT o PSOE…me huele que no

responder
Luis 19 noviembre 2009 - 11:56 AM

#126,eltonto
Eso lo pensará Vd, yo no pienso en nada!

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 11:59 AM

#63,Droblo

He salido “escaldao” de IKEA, su calidad es infima y los precios no son tan competitivos. Otra cosa es que se le haya lavado la cabeza a la gente

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 11:59 AM

Mº josé, no se si vas en broma en o no, pero en general antes de abrir un comercio es bueno hacer un estudio de mercado y si te animas hacer un plan de empresa (antes era obligatorio para recbir subvenciones, como nosotros no teniamos subvenciones no hicimos plan de empresa, pero si un estudio de mercado, de andar por casa, pero fue suficiente para funcionar). 

por ejemplo, una papeleria enfrente de un colegio es un buen negocio, aunque tengas un centro comercial en las afueras.

No en vano en todos los tanatorios y cementerios cerca hay una floristeria.

Pero en cambio si vas a poner una tienda de ropa joven, que sera más cara que en el centro comercial y en una zona por donde no pasa nadie, pues mal vas.

Te recuerdo que muchos de los negocios que abren se cierran al poco tiempo y es debido basicamente a una mala planificación inicial.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 12:00 PM

Marta:

Me dejas en cuadro.

Porque, si os vestís para las mujeres…
Por qué se inventó la minifalda? Y el Wonderbra? Y el maquillaje?
Por qué son tan populares entre vosotras? Y por qué cuando sales a la calle es lo único que se/os ponen/éis?.

Un cordial saludo

responder
colores 19 noviembre 2009 - 12:02 PM

120 M,jose
 
Puedes hacer dos cosas
 
un comercio muy especializado en una serie de productos que tenga mucha demanda en la zona y que tenga mucho margen comercial, por lo cual puedas competir en precios y cercanía con la ciudad.
 
Un comercio con un poco de todo, con precios muy adaptados y muchos productos de consumo diario y horario extenso.
 
saludos y mucha suerte

responder
i 19 noviembre 2009 - 12:02 PM

El tiempo necesario para vender una vivienda en España asciende a 344 días, es decir, más de 11 meses, según un estudio publicado por idealista.com, que recuerda que aquellos inmuebles con precios fuera del alcance real de la demanda ni siquiera encuentran comprador.

responder
angel 19 noviembre 2009 - 12:03 PM

#MRC 111
Cometes el mismo error que la mayoría de las mujeres y es que los hombres nos vestimos para nosotros mismos sin importar lo que lleva el resto de hombres.

responder
eethkee 19 noviembre 2009 - 12:03 PM

Una duda me asalta (por cambiar de tema):
¿Los millones pagados a piratas extranjeros, se detraen del PIB?
¿Y si los piratas fueran españoles?

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:07 PM

Copero, te respondo. La minifalda se inventó porque hubo un boom económico y había que hacer que las mujeres se gastasen el dinero en cosas nuevas. Conozco una mujer que usa wonderbra para no operarse, porque tiene complejo, y ni está en edad ni en ganas de gustar a ningún hombre. Lo hace para ella.
 
Lo más interesante es el maquillaje. El maquillaje, y los tacones ya puestos, se inventa para ambos sexos. Entonces llega la revolución francesa. Obviamente las clases bajas no usaban maquillaje, y en cuanto veían a alguien maquillado iba directo a la guillotina.
 
¿qué pasó? Que los hombres que tenían que salir de casa, dejaron de maquillarse, y que tenían que correr, dejaron de usar tacones, y las pinturas quedaron para las mujeres que quedaban escondidas en la intimidad del hogar. Curioso, ¿verdad?
 
Observen una imagen del rey sol, maquillado como una puerta y con tacones:
http://www.colexiomartincodax.com/serendipity/uploads/fernando/luisXIV.jpg
 
En cualquier caso, la cosa es simple. Si fuera como vosotros decís las mujeres efectivamente no nos interesarían tanto los trapos, porque para gustaron a vosotros no son necesarios, ¡si ni os fijáis en el peinado nuevo!. Si nos gusta cambiar de ropa y peinado no es por vosotros.

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 12:07 PM

#132 Copero
Ojalá se pusiesen más la minifalda las mujeres…
Huy, he hecho un comentario anti Ministra de Igual-dá.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 12:07 PM

Ufff..

El mercado hipotecario español creció en septiembre el 0,86% interanual, lo que representa el primer incremento inferior al 1% desde 1992, informaron hoy fuentes de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La actividad hipotecaria reflejó de esta forma un mes más los niveles de desaceleración que se vienen registrando de forma continuada en los últimos meses, que le han llevado a aumentar el 1,1% en julio y en agosto, y el 1,2% en mayo y junio.

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 12:07 PM

#62,Ser

19 de Noviembre de 2009, a las 10:18.
 

Salgado cree que la economía cogerá velocidad en la segunda mitad de 2010

Hacia abajo, no?
———————————————————————————
#65,Anónimo

19 de Noviembre de 2009, a las 10:24.
 

Spain – Franco is back

Yo lo pensé ayer cuando oí lo de las amenazas de Rubalcaba a uno del PP

responder
OscarGTD 19 noviembre 2009 - 12:08 PM

Sin dejar de dar la razón a Marta, tengo que decir que tampoco hay ahora mujeres como las de antes.
Mi abuelo, cuando se fabricaba una mesa, reparaba un mueble o similar en el garaje, mi abuela bajaba con agua fresquita con limón, mi abuelo descansaba, se alegraba, contrastaban las ideas que tuvieran sobre el destino que se iba a dar a aquello, y se seguía con el trabajo.
Hoy en día, lo que se escucha es quejarse por pasarse mucho tiempo en el garaje.
Y yo tengo suerte. Soy de los de antes y he encontrado mujer de las de antes en este sentido en concreto.

responder
Ruben 19 noviembre 2009 - 12:09 PM

Para mí, progreso es mejora. Una de las manifestaciones de progreso es mi poder adquisitivo. Si el precio de lo que necesito (alimentación-ropa-cultura, todo de calidad suficiente), sumado al coste energético de la compra (p.e: desplazamiento)  es inferior en la tienda de la esquina, pues sin duda que a la tienda de la esquina (LOCAL). ¿Que nó, que resulta que en la enorme superficie comercial me sale más barato mor de la suma precio+coste energético?, pues a webs que al centro comercial. ¡Pero sin dudarlo ni un instante!

Me tiene sin cuidado la disputa esa de LOCAL frente a lo que sea. Lo único que me interesa es mi progreso, mi economía, como a todo hijo de vecino. De hecho, ése mismo ha sido el único y verdadero motivo último por el cual esas librerías LOCALES de la historia de hoy encargaron el estudio a CIVIC.

La recaudación de la administración me la flojea bastante, que ya la administración se encarga de sablearnos cuando le peta ante nuestra impotencia, o sea, que le den a lo de LOCAL vs NO LOCAL o chino vs.  español o pakistaní vs. indio, ruso, jordano o la leche en verso . La clave está en que si mi economía mejora, la tuya también, la del otro, la de aquellos, y la de los de un poco más allá también, la economía en general mejora.

LEY OFERTA-DEMANDA, y punto, a tomar polsaco supuestos patriotismos y parafernalias creadas para mentes precarias. Si el comercio LOCAL no puede afrontar la competencia (supuestamente legal, claro está), pues es que es hora de que desaparezca. Así de crudo y simple, como desapareceré yo si mi producto deja de serle rentable o interesante a mis clientes.

Un saludo a todos y FELIZ EURIBOR MEDIO MENSUAL a los hipotecados.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 12:09 PM

Me acuerdo que una vez, tras muchos meses de comedura de olla de la parienta, que si le decían sus compañeros de trabajo que el IKEA era el paraíso de lo bueno bonito y barato, que si esto que si lo otro…

La cosa es que fuimos al IKEA (ella con ánimo de comprar hasta los tiradores de la puerta, cuando nos mudamos).

La carita que se le quedó cuando vió lo que había, no tiene precio: los muebles parecían hechos con la madera del aeromodelismo, plásticos por todos lados, espesores mínimos, las uniones de las maderas rectas y pegadas (no acabados de carpintería), y hasta la mesa más grande la podías levantar con una mano.

Acabamos comprando muebles en una tienda especializada, y reto al que sea, a ver si tiene narices de levantar la mesa del salón, con patas de un tocho de madera maciza de pino más gordo que los brazos de Rambo. Costó 3 veces más, pero se vé que es una mesa para toda la vida.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 12:17 PM

Marta:
Para no salirnos del tema de hoy.
¿Tú compras en el negocio de tu barrio, de los chinos o en una gran superficie? ¿En qué ciudad? ¿Qué día? ¿A qué hora?

Estaré ahí con un abrigo azul, naranja o el color que prefieras.

responder
Maria bis 19 noviembre 2009 - 12:20 PM

Buenos días a todos .
La pregunta esta difícil ,he trabajado muchos años en el comercio local en el sector de la alimentacion las grandes superficies hace años que nos comieron la tostada , pero es imposible competir en precio ,porque al pequeño comerciante ,el precio se lo pone el distribuidor ,pero el grande el precio lo pone el ,lo mismo pasa en los electrodomésticos la ropa en menaje etc porque creéis que se crearon tantas cooperativas ,hace unos años, en los ultramarinos de las cuales unas han desaparecido otras se han echo enormes .para competir en precios. A mi que me tocaba el sector frescos carne huevos embutidos y demáss habéis pasado ultimamente por el mercado de vuestra ciudad pues eso que o se convierten en delicatessen o terminaran por desaparecer.
Bueno o malo el tiempo lo dirá
 
l

responder
guiri 19 noviembre 2009 - 12:21 PM

Obama Takes Stern Tone on North Korea and Iran

President Obama said Thursday that North Korea and Iran risked further sanctions and isolation if they did not rein in their nuclear ambitions.

responder
jmbob 19 noviembre 2009 - 12:23 PM

Como bien se ha dicho, hay que buscar un punto medio.

Si las cosas van bien en la economía, se es productivo, etc, etc, es mejor tener un cadena comercial, porque en general, la calidad/precio es mejor (por eso acudimos a ellos).
Pero como las cosas vayan mal, es lo que tienen las cadenas… se dedican a cerrar si no les es rentable y ahí dejan tirado a todo el mundo (como estamos comprobando últimamente por desgracia).
En cambio, el pequeño comerciante no se va, sino que intenta aguantar hasta que se pasa la mala racha y continuar con ese negocio, porque es de lo que vive.

¿Y quién fija el equilibrio? Pues los consumidores, osea, nosotros.
Yo en principio a precios parecidos compro en el pequeño comercio. Si este tiene precios significativamente altos, prefiero comprar en una cadena que sea competitiva.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:23 PM

#138, Te echo yo un cable con Bibí y haré el comentario paritario. ¡Ójala los hombres saliesen siempre de casa arregladitos, pulcros y bien vestidos! :)

#144, Jajaja, muchas gracias. Azul mejor, es más elegante. Pues como bien dije aquí, no me gusta mucho ir de compras, así que a ser posible a primera hora para que no haya mucha gente, y por supuesto en sitio barato que hay que amortizar hipoteca. Pero igual no te veo, porque últimamente me estoy aficionando a los outlet de marcas on-line, que me evitan la aglomeración de las rebajas.
 
Consejo: Apuntad a vuestras mujeres a un outlet on-line, vuestro bolsillo (el de ambos) y ella os lo agradecerán.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 12:28 PM

#123,Mrc
Para oirte hablar, que eres una delicia.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:29 PM

#149, Me váis a poner colorada. A este paso me voy a tener que comprar una minifalda :P

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 12:30 PM

#133,colores
Estoy MUY DE ACUERDO.
Para competir en un mercado tan mam.oncete hay que DISTINGUIRSE y eso sólo puede conseguirse mediante:
Precio, calidad, relación calidad/precio, atención post venta, atención pre venta, conocimientos, asesoramiento, etc.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 12:33 PM

Eso no sirve con bibiana. Ahora hay un anuncio que dice:
” No permitiré que ningún hombre sea más que yo”.

Si haces una campaña que diga
“No permitiré que una mujer sea más que yo”.

Ya tiene el tinglado montado con asociaciones feministoides y bibianas  a la puerta.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:35 PM

Por favor, Carlos, ¿instauras el préstamo de positivos por fin?
 
Otra vez son para Copero, que es muy abusón.
 
+ 100 para #152 , yo pensé lo mismo.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 12:36 PM

#125,1
Yo en ese sentido, estoy de acuerdo contigo y creo que abría que liberalizar, aunque no parezca en linea con mi pensamiento.
 
Es cierto que se cierran comercios, pero se abren empleos por otra parte y se rebajan costes, lo que permite más poder de compra.
 
El problema es que hoy en día no es así, pero lo minimo que se puede EXIGIR es que SE CUMPLA LA LEY, estemos de acuerdo con ella o no.

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 12:40 PM

#148 Mrc
¿Para que luego el arquetipo Santi Millán sea el que triunfe?
No sabes cómo está el mercado…ir arreglado ya es símbolo de no pillar.
Ojo, que yo estoy fuera de circulación…lo digo por amigo@s.
 
 

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:42 PM

Arreglado no significa formal, jefe. Arreglado significa saber lo que se lleva, que todo sea coherente entre sí, etc, etc.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 12:46 PM

#152,Copero y Marta
 
Es verdad, yo no habia caido, pero hay que encuadrarla dentro de una campaña de malos tratos donde la inmensa mayoria de victimas son un regimiento de mujeres, que no son precisamente la mayoria de las que denuncian, si no gente que está sufriendo un verdadero terrorismo doméstico.
 
A mi en este caso, no me gustaría banalizar, y deberiamos acordarnos de la discriminación “positiva” que está ampliamente aceptada.

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 12:46 PM

2 apuntes rapidos:

– bajan las concesiones de hipotecas, es decir se estan acabando las entregas de pisos de obra nueva comprados sobre plano. El año que viene veremos la “demanda real” del mercado inmobiliarios.

-el plazo de venta de un piso esta ya por encima de los 11 meses, o lo que es parecido, AGUANTA, AGUANTA QUE ESTO YA MEJORA.

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 12:52 PM

Uff, Marta, a mí, mi mujer me lleva mártir con la “coherencia”. Últimamente, voy monocromo para evitar que me pase revista por las mañanas y me haga cambiarme cuando ya me iba, porque el jersey no pega con la camisa. :-)

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 12:52 PM

A mi lo que más me revienta es que la actual ideologia no haga más que menospreciar a las mujeres que se quedaban en casa con frases como: “tu trabajo es tu libertad”. Todas las mujeres se lanzan ahora a estudiar, a trabajar y hacerse valer frente a la sociedad, a demostrar su emancipación. Pero de lo que no se dan cuenta es que su madres eran, a mi entender, super-mujeres.
Eran capaces de mantener una casa de 7 personas con todo lo que conlleva de limpieza, comida, ropa y demás menesteres. E incluso aquellas que nacieron en los 60 fueron capaces de compaginar hogar y trabajo temporal fuera de casa.
Hoy la mayoria (como dice Mrc siento la generalización) la mayoria salis de la universidad sin saber freir un huevo, coser un pantalon o programar una lavadora.
Cuando pienso en lo que era capaz de mi madre…

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 12:52 PM

#143, Copero

No seas injusto hombre, que una minifalda es una falda fabricada por Ikea.

responder
Félix 19 noviembre 2009 - 12:53 PM

Hay cosas que no entiendo y quisiera que alguien me lo explique.
La

responder
Félix 19 noviembre 2009 - 12:53 PM

Hay cosas que no entiendo y quisiera que alguien me lo explique.
La OCDE

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 12:56 PM

Pero Optimista, la mayoría de los hombres salís de la Universidad sin saber montar un armario o cambiar de aceite al coche. ¡Si vieras lo que es capaz de hacer mi padre!
 
Los hombres, y las mujeres, no somos como antes. Yo prefiero tener una carrera y no saber hacer unas lentejas, que no sé. A freir el huevo sí llego, je.

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 1:00 PM

#161,Emilio

A mi me ha obligado a preparar la ropa la noche antes para ver que voy a ponerme…se anticipa a un posible desastre

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:01 PM

Son datos de 2008 publicados por el INE.

En definitiva:

* El gasto en investigación y desarrollo suma 14.701 M. EUR hasta un 1.35 % del PIB. Aumenta un 10.2 % en el año
* El sector AAPP aumenta un 13.8 % (0.36 % del PIB)
* La enseñanza superior con un aumento del 11.8 % (+0.36 %)
* El gasto empresarial crece un 8.3 % (0.74 % del PIB); se ejecuta un 54.9 % del gasto total en I&D previsto (55.9 % año anterior)
* El 0.2 % del PIB de gasto fue ejecutado por Instituciones privadas sin fines de lucro

* Las actividades de investigación y desarrollo emplean al 10.6 por mil de la población ocupada (215.676 personas)

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 1:01 PM

#167,Optimista

Jajaja…por si acaso no se lo comentaré. Por la noche, ya hago bastante llegando a la cama, como para ponerme a pensar en qué me pongo…

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 1:02 PM

166 Pues yo debo ser muy buen partido, porque sé hacer lentejas y cambiar el aceite al coche…pero claro, fallo en que no sé vestirme.
Aunque ahora que lo pienso, tuve una novia hace 15 años que decía que yo no tenía gusto porque yo la criticaba que llevara hombreras, lo mismo es que soy un visionario de la moda…

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:02 PM

#161, #167,
 
Dremíadelamorermoso, que diría Forges. Yo creí que esas cosas eran del pasado.

responder
Optimista 19 noviembre 2009 - 1:03 PM

#166,Mrc

El problema de la actual generación es que protesta por algo que ellas nunca padecieron(fregar y trabajar a la vez), mientras nuestras madres no han dicho ni pio en toda su vida…beatificación ya!!!

responder
i 19 noviembre 2009 - 1:04 PM

Las tres patronales fotovoltaicas (ASEF, APPA y ASIF) advirtieron hoy de que España podría perder el liderazgo mundial por culpa de la mala regulación que rige el sector, a la que calificaron de cortoplacista, miope e interesada, y pidieron al Gobierno español una normativa más ambiciosa. La cúpula fotovoltaica se reunió hoy en Madrid para la presentación de un estudio elaborado por la asociación europea EPIA y la consultora A.T. Kearney, que revela que esta energía solar se abaratará anualmente un 8% en los próximos años, una reducción de precios que no se prevé para ninguna otra fuente eléctrica.

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 1:04 PM

rcalber y Copero

¿No les interesa un abrigo naranja?
Necesito cambiarlo cambio por uno azul. Es que tengo una cita a primera hora (no sé adónde ni qué día pero es sólo un detalle).

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:05 PM

#170, Pues podías echarle un vistazo a mi coche, que se cae de revoluciones al ralentí cuando esta frío, hasta calarse.
Ummm, Flipper era mecánico o así de la Peugeot, ¿verdad? ¡Flipper, materialízate! :D

#174, si sabes de motores me encanta el naranja.

responder
Astur 19 noviembre 2009 - 1:05 PM

Al leer el hilo de hoy me estoy sintiendo un tio de lo más rarito. Tengo 29 años, una carrera, sé cambiarle el aceite al coche y hasta una rueda si hace falta, y encima sé cocinar… ¿En qué estaría yo pensando para aprender a hacer esas cosas….?

responder
Félix 19 noviembre 2009 - 1:06 PM

Perdón en primer lugar porque creo que he metido la pata y se han editado dos comentarios. ( que torpe soy).

 Hay cosas que no entiendo y si alguien me lo puede explicar. La OCDE dice que este año acabará con el 18 % de paro, el año 2.010 acabará con el 19.3% de paro y que para el 2.011 en el 19 % creciendo el 0.9%. A mi esto no me cuadra porque todos sabemos que en España creamos empleo con un crecimiento del 3% aproximadamente y según ese informe vamos a crear empleo con el 0.9 % luego hay que tirar muchos libros de economía  o sencillamente nos están mintiendo. Según mis calculos cada decima que se crezca por debajo del 2.5 % se destruye 20.000 empleos y por lo tanto   si crecemos el 0.9 % destruiremos 320.000 empleos y la tasa de paro pasará a ser del 21 %. Eso quedaría muy mal en un informe para el gobierno que sigue manteniendo que nunca llegaremos al 20%.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 1:06 PM

Precisamente:

El 53,7% de las sociedades del Ibex tienen ya mujeres en sus consejos de administración, lo que supone un incremento del 15% respecto de 2005, según los datos presentados hoy por el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Julio Segura, en la inauguración de la Jornada Mujeres, Empresa y Liderazgo promovida por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

Ese es el titular pero la verdad es que son mujeres sólo el 8.1% de consejeros de las empresas del Ibex.

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 1:11 PM

#176, Astur

¿En qué estarías pensando?
No lo sé… pero ahora…
¡Estás pensando en Marta, maledetto!

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 1:14 PM

178,Droblo

y son válidas o sólo importa si son mujeres?

responder
Astur 19 noviembre 2009 - 1:15 PM

#179,eltonto

Me has pillado, uy que vergüenza.

responder
Astur 19 noviembre 2009 - 1:18 PM

#177,Félix
Puede que lo que voy a decir sea una burrada, pue sabe Dios como hacen esos cálculos, pero si tenemos en cuenta que los permisos de trabajo de inmigrantes no se renovaran (aunque no se fueran y permancieran como ilegales en Expaña) ¿no implicaría eso de forma implícita una mejora de los porcentajes del paro?

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 1:20 PM

#175 Mrc
Mira a ver si tienes alguna porquería(un residuo) en el carburador o en el depósito de gasolina…
Yo he tenido ese problema dos veces y siempre ha sido eso.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 1:23 PM

Y no te vale con que levante la tapa del WC?

Fuera coñas, prueba en girar el tornillito del ralentí para revolucionarlo un poco. Antes el starter era manual y sólo había que darle a la palanquita. Al ser automático es un problema.
Eso sí, acuérdate de bajarlo para pasar la ITV para que no te echen para atrás por gases.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:24 PM

#183,S-pain Es inyección, no tiene carburador.

#184,Copero, es “nuevo”, le queda garantía incluso, ya tengo hora para el taller y que lo miren. Tampoco es nada muy grave, ha sido por seguir un poco el día tonto de postear que tengo hoy.

Gracias a ambos :)

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:24 PM

#176,Astur
Yo tambien se cambiar la rueda a un coche, pero si pincho llamo al Seguro que para eso lo pago
Tambien se cambiar el aceite a un coche, pero por 10 o 15 euros que me cuesta el cambio, prefiero que lo hagan en un taller y no montar un cirio con el aceite (cambiarlo en el campo es un DELITO).
 
Tambien se cocinar, pero mi mujer lo hace mejor.   Eso si, como se le meta en la cabeza hoy cocinas tú, ya puedo ir haciendome a la idea.
 
– En cuanto a la ropa, tengo mi estilo y personalidad pero choca frecuentemente con el de mi mujer y como no soy torero ni tengo intención de serlo, sé que es preferible hacerle caso a tenerme que enfrentar a un miura a puerta gayola.  
En este caso, la dialéctica no funciona.

responder
S-pain 19 noviembre 2009 - 1:26 PM

#185 Mrc
Es que yo nunca he conducido con dirección asistida, sino resistida… ;-) Coches a la antigua usanza, vamos.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:26 PM

#182,Astur
No es ninguna burrada, de hecho, se les paga el paro del tirón si se largan.

responder
Blindman 19 noviembre 2009 - 1:26 PM

#98,CARPANTA

Pues es una faena, pero, suponiendo que sea verdad lo primero que daberian haber hecho es darse de baja en la electricidad, gas, agua y telefono a ver cuanto tardan en salir de casa, imagino que hasta el invierno aguantaran, pero luego…

responder
OscarGTD 19 noviembre 2009 - 1:28 PM

#175,Mrc

Si es moderno tu problema será principalmente electrónico, pudiendo ser centralita, sensor del cigüeñal, sensor de presión de aire de entrada, sensor de temperatura del aire de entrada, inyectores sucios, bujías. Prepara los euros o pasa del tema.
Si es antiguo es más sencillo. Ajustar/limpiar carburador, cambiar platinos y condensador o cambiar bujías. Barato.
Si es diesel, es cosa de electrónica como la de antes o la bomba de vacío.

responder
_Xavi_ 19 noviembre 2009 - 1:30 PM

A mi me gusta ver a las mujeres Arregladas, me da igual por que o quien lo hagan, al final lo importante no es como te vistas, es intentar ser uno mismo que aveces ya es dificil con los bombardeos diarios que se empeñan en cambiarte , por cierto, visto el ultimo anuncio de mango ya se donde no encontrare ropa a mi gusto.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:31 PM

Marta, yo no soy mecánico pero puede que sea el sensor de temperatura de la bomba inyectora

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 1:31 PM

#163,eltonto

19 de Noviembre de 2009, a las 12:52.

#143, Copero
No seas injusto hombre, que una minifalda es una falda fabricada por Ikea.

XD.

Pues entonces habrá que echarle un vistazo a la falda china…

Un cordial saludo.

responder
dave 19 noviembre 2009 - 1:31 PM

Si es antiguo junta de la trocola
Si es nuevo algo de electronica
Llevalo a un taller de confianza que te engañan!!!

responder
nadie 19 noviembre 2009 - 1:36 PM

Copero,

habria que añadir:

no permitire que ninguna mujer sea mas que yo

si realmente buscan igualdad…..claro.

y que conste que soy mujer

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:38 PM

#194,dave Esa es otra. No puedo porque con el rollo de la garantía luego no te aceptan nada si lo ha visto alguien que no sea oficial.
 
Alguien debería hablar del timo de la garantía para los coches. Un consejo: No aceptéis ampliación de garantía, nunca. Rcalber, cuando te canses de los clips podrías ponerte con eso.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:39 PM

yo creo que esta en la valvula del ralenti o el caudalimetro, lo que pasa es que estas cosas son caras.
 
Primero miraria el sensor de temperatura y luego si está sucia la valvula.
 
Tambien puede llevarlo a que le pasen la maquina de diagnosis y buscar, en su caso, la pieza en un desguace.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:45 PM

Estáis siendo hombres, hombres, jajajaja. El foro de hoy da para un estudio de psicología.
 
Es adorable comprobarlo, de verdad. Fijaos en vosotros mismos :)
 
Gracias a todos. Y prometo teneros informados, lo llevo al viernes que viene.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 1:51 PM

Yo mas que cosas del hombre, diria que son cosas del hAmbre

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:54 PM

Sí, pero para el hambre tú recomiendas buscar piezas en un desguace y yo un outlet on-line, ¿te has fijado? :)

responder
Maño H20 19 noviembre 2009 - 1:56 PM

Ah!!!!!
 
Vale, Copero, Marta, Emilio y al resto.
 
Ahora lo entiendo. Por  eso no acierto nunca cuando mi mujer me dice: “Cariño, ¿¿me pongo esto o esto otro???
 
Joé, menos mal que el ralentí lo se ajustar bien.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 1:59 PM

La verdad es que a mí me gustan más los coches que los trapos, pero eso lo digo bajito que se estropea el estudio psicológico.
 
Me voy a comer. Mañana tendré mucho trabajo y no os daré la brasa, lo prometo, que lo de hoy ha sido una tregua de especificaciones. Pero esta tarde igual sigo aburrida, je.

responder
eltonto 19 noviembre 2009 - 2:00 PM

#170, Droblo

Lamento desilusionarte pero no eres un visionario de la moda.
Es que ahora las mujeres van mucho al gimnasio, entonces ya vienen con la hombrera incorporada.

responder
molu 19 noviembre 2009 - 2:03 PM

Entro a ver de habláis y me encuentro con “la guerra de los sexos”, y tu Mrc sola contra todos ¿no?

Aquí tienes refuerzos, pero creo que no los necesitas.

Solo queria deciros que por fin se firmó y se publicó la fusión. Ahora estamos todos espectantes con los cambios, pero por lo menos se acabarón los mese de letargo y empezaremos a movernos. Esperemos que todo sea para bien. Nos esperan unos meses durillos.

Saludos

responder
qwertyu 19 noviembre 2009 - 2:08 PM

Tal vez no haya una única respuesta, dependerá del producto…  ahora bien lo que si creo que no deberíamos hacer es comprar productos de sitios en los cuales no se respetan los derechos humanos… por dos motivos:

1º- Ninguna mano de obra asalariada podra competir en términos de costes  con los pseudoesclavos de este siglo, y esta diferencia competitiva se irá acumulando en forma de ganancias y nuevas posibilidades para la empresa/pais esplotador.

2º- ¿Que es eso de debemos aportar valor añadido para competir… invertir mási en I+D+i? ¿acaso somos más listos o más tontos que la gente de esos paises?¿acaso con lo anunciado en el punto primero en algún momento estamos en condiciones de invertir como ellos a nivel de Inversión?

En realidad lo único que tenemos es una ventaja competitiva porque nuestro desarrollo técnologico actual superior y las infraestructuras en un nivel más avanzado… pero se acercan y nos cogerán y con mano de obra mucho más cara que ellos … que haremos entonces? que podremos producir que sea competitivo?

Yo apostaría por dignificar al ser humano.

PD. El cura del pueblo.

responder
i 19 noviembre 2009 - 2:12 PM

Seat ha presentado hoy a la Conselleria de Trabajo la documentación de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 7.484 trabajadores para salvar el excedente de plantilla durante el 2010 a la espera de que llegue el nuevo Audi Q3 a la planta de Martorell (Barcelona). El expediente prevé hasta 51 días de paro productivo para el próximo año –14 días en la línea 1, 24 en la 2 y 13 días en la línea 3– y afectará de forma rotatoria a 7.484 trabajadores de las factorías de Martorell y Zona Franca

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 2:16 PM

202 Marta, no empieces desde ya a escaquearte de leerte enterito mi artículo de mañana…además, cito a 2 mujeres

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 2:19 PM

Las solicitudes al Plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches a día de hoy han superado las 196.000, con lo que están a punto de cubrir las 200.000 establecidas por el Gobierno para su cumplimiento en esta primera fase.

responder
i 19 noviembre 2009 - 2:42 PM

El Tribunal de Justicia de la UE concluyó hoy que los pasajeros de los vuelos que hayan sufrido un retraso superior a tres horas tienen derecho a reclamar una indemnización equivalente a la prevista para casos de cancelación. El Tribunal entiende que el perjuicio que sufren los usuarios cuando su vuelo se retrasa más de tres horas es “análogo” y les sitúa en una “situación comparable” a la de los viajeros que afrontan una cancelación, ya que ambos pierden su tiempo. Por esta razón, “no estaría justificado que se tratara a los pasajeros de los vuelos retrasados de modo distinto”. La legislación comunitaria prevé que los pasajeros de vuelos cancelados puedan reclamar una compensación a tanto alzado de entre 250 y 600 euros, pero no menciona explícitamente que los pasajeros de los vuelos retrasados disfruten también de este mismo derecho.

responder
_Xavi_ 19 noviembre 2009 - 2:48 PM

Mrc, bien , yo soy mecanico de titulación, aunque solo lo practico en mi vehiculo, aunque no me he ido del ramo, simplemente no me mancho las manos, primero se tendria que saber marca, modelo y motor del vehiculo, evidentemente sin poder verlo es muy dificil hacer un diagnostico acertado, pero muchas veces se puede saber que le pasa si es un problema común de este tipo de vehiculo en cuestión.
Pueden ser de infinidad de cosas, aunque tengamos gente que no se lo crea puede ser hasta por el aire acondicionado en invierno.

responder
hptkdodeporvida 19 noviembre 2009 - 3:17 PM

#158,rcalber

La discriminacion “positiva”.. no deja de ser eso..DISCRIMINACION.

Esto de la guerra de sexos..me mola, estoy metido de lleno

No dejare que una mujer sea mas que yo
No dejare que un hombre sea mas que yo

Articulo  de opinion del el pais, sin desperdicio
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Revanchismo/genero/elpepiopi/20091119elpepiopi_4/Tes

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 3:49 PM

Y seguimos en la fase de destrucción de empleo a nivel mundial….

La compañía estadounidense de servicios de Internet AOL, filial del grupo de comunicación Time Warner, planea recortar un tercio de su actual plantilla, que asciende a unos 6.900 trabajadores

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 3:59 PM responder
efe 19 noviembre 2009 - 4:02 PM

El mito está a punto de ser derribado. Gana dinero YouTube Oficialmente, no. Google, su propietario desde octubre de 2006, no lo ha hecho oficial. Sin embargo, a punto de cumplirse tres años de aquella operación, las tesis sobre la entrada en rentabilidad de la plataforma de vídeo online cobran cada vez más fuerza.La última voz en alzarse en esa dirección proviene de Michael Moritz,
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/youtube-rentable-accionista-fundador-google-plataforma-20091120.html

responder
I 19 noviembre 2009 - 4:05 PM

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la dirección nacional del partido no impulsa ni gestiona ninguna fusión entre cajas de ahorros, pero sí está muy incómoda con la actitud de las autonomías, que se cierran y no facilitan la reestructuración del sistema financiero. En un encuentro con periodistas, Montoro explicó que el PP tiene constancia de que el Banco de España se está poniendo en contacto con los gobiernos autonómicos para decirles tenéis este problema en casa (en alusión a una caja de ahorros) y la reacción de estos es cerrarse y no salir a buscar novias para sus entidades.

responder
tron 19 noviembre 2009 - 4:29 PM

#55,ñfyahballñ

supongo que se trata del fyahball de siempre.

Un detalle sobre tu artículo, el Banco Comercial Transatlantico, se llamaba antes de la 2a. Guerra Mundial, Banco Aleman Transatlantico, o mejor dicho “Deutsche Überseeische Bank”. Para evitar que fuera confiscado como tantas otras propiedades alemanas en el extranjero, se hizo el “traspaso” de la propiedad a manos españolas.
El “Bancotrans” jamás fué un banco catalan, era un banco alemán que fué “camuflado” después la guerra. Siempre mantuvo muy biuenos contactos tanto con la colonia alemana en Catalunya como con Alemania, siendo muchos de sus directivos alemanes y hasta el punto que el consulado general de Alemania se halla en el mismo edificio desde hace decadas.
Sobre como recuperó el Deutsche Bank el control real sobre el Bancotrans hay multiples rumores e incluso leyendas (como la del Sr. que se presentó en Frankfurt con una maleta llena de acciones diciendo “esto es suyo Señores”) y por supuesto documentación oficial, sobre Carceller incluido.
En cualquier caso la información de tu artículo sobre el Bancotrans es como mínimo sesgada.

responder
kanijo 19 noviembre 2009 - 4:31 PM

Sé que me salgo muchísimo del tema, pero aviso a navegantes de la C.A. de Madrid; a partir del mes de marzo de 2010, ya será oficial la nueva área única de la Sanidad Pública.
Eso implica, que ya podréis elegir médico, enfermera y hospital para que os traten cuando estéis enfermos. (Que cip.te en Neumología del hospital de la Princesa).

responder
Coronel 19 noviembre 2009 - 4:31 PM

Habéis sacado el tema del Ikea. Adelanto que no me gusta. Además, Marta ha comentado que a los hombres nos gusta Ikea porque eso nos hace sentirnos “hombres de los de antes” sin serlo en realidad. Bien, pues a mi me gusta el bricolaje. Ya veis, soy asín de raro (bricolaje, filatelia…). No es que esté todo el día haciendo cosas, pero he hecho algunos muebles (un cubre radiador, dos muebles para el baño y dos armarios pequeños). Y cuando digo “he hecho” es que es así: diseño del mueble (con ordenador, que soy un chapuzas con el lápiz), despiece de los tableros (también con el ordenador) para gastar el mínimo en madera, comprar el tablero y pedir los cortes necesarios (sólo los rectos de las piezas principales, el resto los tengo que hacer yo), elegir el modo de ensamblaje y finalmente, hacerlo y rematarlo (lijar, barnizar o pintar, cantear en su caso…). Pues bien, sólo en material me gasto más de lo que me costaría comprarme el mueble en IKEA, Hipercor, o similar. No me extraña que tengan éxtio esos muebles “do-it-yourself”

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 4:32 PM

Detalles espeluznantes sobre el Alakrana

Aunque hoy parece que el foro está bastante entretenido, lamento estropear el ambiente distendido con algunos detalles que empiezan a salir (y más que vendrán seguro) sobre el vergonzoso caso del secuestro del Alakrana. En esta ocasión no es sobre el papelazo que ha hecho nuestro gobierno y cómo los militares desplazados a la zona se han visto atados de pies y manos para siquiera disparar a los hijoputas piratas cuando se llevaban la pasta gansa.
 
En conversación telefónica el patrón del barco, Ricardo Blanc, ha comentado detalles del secuestro. No he podido seguir toda la conversación, pero al final ha comentado cómo tenían cerca otro barco que llevaba secuestrado varios meses. En dicho barco hay tres mujeres: una cocinera ucraniana ya está embarazada (previa violación/violaciones por parte de estos animales) y dos mujeres, madre e hija de 12 años. En un momento en que se trasnfería algo de combustible del Alakrana a este barco, la madre pidió a los tripulantes del barco español que por favor se llevaran a su hija. Podemos suponer que tanto la madre como la niña han sufrido la misma experiencia que la ucraniana. Y mientras 30 barcos permanecen secuestrados a manos de unos malnacidos padeciendo cosas como estas, enfrente hay una flota de barcos de guerra capaces de mandar al infierno a toda esta gentuza y borrar del mapa los tres puertos desde los que salen (y de paso al subnormal que se iba a ir de boda con el dinero del rescate). En algunos casos (Francia, USA) los secuestros se han terminado a tiros, por lo que los piratas tal vez se lo piensen mejor a la hora de abordar un navío con bandera de esos países.
 
Pero bueno, viendo que a relativamente poca distancia (Darfur) se masacra a la población por parte de los musulmanes del norte de Sudán, tal vez esto no tenga mucha importancia. Teniendo en cuenta que la comunidad internacional tardó cuatro años en parar las atrocidades en Bosnia, me parece que a los tripulantes de los barcos secuestrados les espera un futuro bastante negro.

responder
Sandra M 19 noviembre 2009 - 4:44 PM

Normalmente no compro en los chinos porque la mayoría de los productos son muy malos. Ahora bien, en las tiendas de toda la vida también venden productos made in china y se quedan tan panchos. El otro dia estuve viendo bolsos made in china en una tienda a 60€ y se quedan tan panchos.

De lo poco que compro en los chinos son las tazas de desayuno para el trabajo. Son las mismas que te venden en cualquier otro sitio y se van a romper igual. Las tazas made in china del carrefour valen 4 veces más.

A veces las tiendas de los chinos tienen productos fabricados en España. El otro día iba con mi madre y vio una alfombra que llevaba tiempo buscabdo. Fabricada en España. En el Leroy Merlin 15 minutos más tarde vi LA MISMA

responder
Sandra M 19 noviembre 2009 - 4:50 PM

6 euros más cara. La cola para preguntar por las condiciones de la oferta “si lo encuentra más barato le devolvemos el doble de la diferencia” era tan grande que no preguntamos. Al final compramos la del leroy porque el chino no tenía la medida exacta que necesitabamos.

responder
tron 19 noviembre 2009 - 4:51 PM

#220,Sandra M

eso te puede pasar con muebles en IKEA también, hace 12 / 13 años compre una chaisse-longue (perdonad la cursilada, pero es que se llaman asi y no conozco nombre en español) en Ikea en el extranjero.
Mi sorpresa fué grande cuando descubrí que
1. estaba hecha en España, en Valencia;
2. el mismo modelo, solo que con patas distintas, lo vendía Ligne-Rose (cadena de muebles de semi-lujo) por mas del doble de precio, tapicería acabado, etc. los mismos.

Nunca llegué a cambiarle las patas para fantasmear de “Ligne” pero más de una vez lo pensé.

responder
Sandra M 19 noviembre 2009 - 4:54 PM

Respecto a la encuesta de la ropa, es que los hombres no nos entendeis. Nosotras también tenemos en el arnario ropa de hace más de 10 años, pero la sabemos combinar sabiamente. Además la ropa de mujer es mucho más barata. O mejor dicho, con menor presupuesto puedes tener mejor resultado. Una mujer puede llevar unos zapatos de 5 euros monísimos (y no tienen que ser de los chinos) y un hombre como se gaste menos de 40 euros en un zapato da un cante…… Mi novio compra poco, pero todo bueno y caro

Exceptuando mi fetichismo por los bolsos, suelo comprar toda la ropa en rebajas y hoy por ejemplo llevo un jersey que compré hace 9 años en un factory por 1000 ptas

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 5:00 PM

216 El Bancotrans tuvo desde los años 20 si no recuerdo  mal participación alemana pero en los 90 el Deutsche tuvo que comprar el resto de acciones que no tenía hasta poseer el 95% o así y formar el Deutsche Bank S.A.E. (sociedad anónima española) cuya sede social estaba en Barcelona y, es más, la tesorería estaba dividida entre Barcelona y Madrid como por esos años hizo también La Caixa de Pensiones.

Finalmente, compró el 100% y ahora el Detusche español (ex-bancotrans) es el mismo que en Alemania, Deutsche Bank a secas.

No veo nada sesgado en su información, aunque ignoro si es cierta, pero esa es la historia de Bancotrans-deutsche…y ya que ha salido el tema, ¿alguien sabe qué significa el símbolo del Detusche que es algo así como esto \ ?

Pues aunque parezca un exceso de imaginación, resulta que es una hucha vista desde arriba…más exactamente la ranura, claro.

responder
kanijo 19 noviembre 2009 - 5:02 PM

#222, tron
Eso se ha llamado rinconera de toda la vida, pero en francés como que les parece más “cool”.( obviamente no lo digo por tí)

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 5:03 PM

224 Es más, la historia está aquí
http://www.db.com/spain/content/es/historia.htm 

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 5:05 PM

#223,Sandra M

Los hombres compramos poquito y caro porque nos repatea ir de compras. Entonces preferimos comprar unas andarinas de 40 € y que duren un año, a dos de 20 € y que duren 6 meses. (Aunque una vez conocí a un hombre al que le gustaba ir de compras, osea, que hay de todo).

Un cordial saludo.

responder
demagócrata 19 noviembre 2009 - 5:08 PM

tron y kanijo.
Yo me decanto por “Diván”, porque la traducción literal del frances es “silla larga”… creo.
 

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 5:10 PM

#225,kanijo

No es rinconera porque en el lado que en teoría da a la pared, no hay respaldo. Es más bien un sofá de toda la vida, con una plaza más larga para estirar los piés (o otras actividades más lúdicas, ya me entiendes).

Un cordial saludo.

responder
kanijo 19 noviembre 2009 - 5:23 PM

#229, copero
Ya sé que no es una rinconera como tal, pero a lo que yo me quería referir es que dicho en castellano queda como más…
Creo que me entiendes. Un saludo

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 5:24 PM

Ufff…Copero…que a punto me lo has dejado para escribir una animalada…menos mal que he acabado de leer el comentario y he visto los paréntesis. Yo no iba a ser tan fino. ;-)

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 5:28 PM

231 Ni yo Emilio, ni yo, también me he tenido que frenar…
hubiéramos estropeado el ambiente tan chic que hay ahor en el foro en el que se debate sobre el nombre de un mueble…

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 5:34 PM

Y para qué discutir sobre la traducción al castellano del ChaiseLonge…

… Y para qué, si al final a las rosquillas las llamamos Donuts
… Y al cacao soluble, Cola Cao.

Mira que desvariamos con frecuencia XD

Un cordial saludo.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 5:36 PM

Mala noticia:

General Motors tiene un plan de recorte de plantilla para la planta de Opel en España similar al que manejaba el fabricante canadiense de componentes de automoción Magna.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 5:40 PM

Yo vivo en un pueblo pequeño y todo se compra por confianza, un dia comente a mis padres de ir a cenar a un resturante y “Vamos a cenar al restaurante de ese

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 5:43 PM

“El sistema para que los autónomos puedan cobrar el paro, lo que no será posible hasta el año 2011, es semi-obligatorio, ya que el colectivo no podrá tener prestación si no cotiza al mismo tiempo por accidente laboral y enfermedad profesional, contingencia que ahora mismo es voluntaria salvo en determinados casos, como el de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE).”

Si no entra en vigor hasta el 2011 ¿tengo que empezar ahora a pagar más o a partir del 2011?

La mader que los pa.rió que me huelo una forma de querer esquilmarnos un poco más. Y despues ya veremos si llegamos al 2011.

responder
kanijo 19 noviembre 2009 - 5:47 PM

#233
Y te olvidas del más , más….
… a la bebida de cola COLOCA-COLA

responder
DDM 19 noviembre 2009 - 5:48 PM

#213,Anónimo

19 de Noviembre de 2009, a las 15:59.
 

Vaya estadística…
El 67% de las personas discapacitadas españolas está en paro
************************************************************
Es decir TODOS menos ICG, Anónimo (post 235,242) y Zapatero

responder
Emilio 19 noviembre 2009 - 5:53 PM

Últimamente está muy entretenido el foro. Con temas que, para que tengan que ver con el asunto económico, hay que hacer esfuerzos. Pero a mí me gusta mucho esto. Y es porque todo, más o menos sigue igual, por desgracia. La bolsa p’arriba, el petróleo mas o menos plano, el euribor ídem… Pero bueno, no sólo de pan vive el hombre ;-)

#243,y esto es todo

Ahora no sé cómo estará el asunto después de los globos sondas que suelta el gobierno cada 2 x 3. Pero en un principio, se dijo que un autónomo que estuviera cotizando para el paro menos de 1 o 2 año ( no recuerdo con exactitud), iba a cobrar de prestación, bastante menos de lo que había cotizado. O sea, que más valía ponerlo en un colchón, vamos.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 5:56 PM

Aguirre Newman dice que el stock llevará a la banca a una situación insostenible en 18 meses
 

Hora: 17:15      Fuente : Europa Press 

 

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El presidente de Aguirre Newman, Santiago Aguirre, afirmó hoy que “es muy posible que las entidades financieras se enfrentarán en los próximos 18 meses a una situación inmobiliaria que pone en duda su propia existencia”.
Así lo indicó en la Jornada del Observatorio de la Vivienda `Hacia un nuevo sector inmobiliario´, en la que precisó que la inclusión de viviendas y bolsas de suelo en sus balances hará que la situación pueda hacerse “insostenible”.
Más concretamente, Aguirre apuntó que en el caso del `stock´ de viviendas existe la posibilidad de bajar precios en una horquilla media de entre el 20% y el 40%, si bien precisó que el caso del suelo plantea un problema “sin solución más que a largo plazo”.
En este sentido, explicó que “muchas veces se están criticando a los bancos sin darse cuenta de que muchos de ellos están en riesgo de supervivencia”. “No es que no quieran financiar a los promotores, es que tienen que ser prudentes”, añadió.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 6:15 PM

#218,Coronel
 
Precisamente porque te gusta el bricolaje no te gusta IKEA ;)

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 6:18 PM

#246,Emilio

Si es que estamos anestesiados. El año pasado, a finales de año, cuando a ZP le dió por reconocer que había crisis, pero que no pasaba nada que ya estábamos saliendo de ella, había especiales hablando del paro, de la mala situación de la economía, de la caída de los indicadores, los parados los sumábamos de cien mil en cien mil, mes tras mes.

Este año, igual situación, pero nadie habla de la innombrable, no hay especiales del paro o de economía, el marujeo se multiplica, etc, etc.

Y es que se han dado cuenta los medios que hablar de crisis aumenta el consumo de marcas blancas (han pasado de ser 1/3 de la cesta de la compra media, a 1/2 de la misma), y eso, enoja bastante a las marcas, que son las que le pagan la publicidad.

Solución: Una escueta nota en algún telediario a primeros de mes, porque hay que darla (que si no…), añadiendo eso de hemos tocado fondo, y después 15 minutos de deportes hablando de la trascendencia de la lesión de Cristiano Ronaldo.

Y como me he autoimpuesto no hablar de paro, ya que no interesa, pues toca no hablar del fraude a las estadísticas de paro sumando como afiliados a la SS chavales de menos de 16 años con excusas peregrinas (que es uno de los métodos que había para medir el fraude en las estadísticas del INEM). De eso ya hablarán otros.

Así que, anestesiados. Lamentablemente, 2009 no es el año de la crisis, es 2010. El que sobreviva al 2010, probablemente sobrevivirá, y el que no, le quedará un largo calvario hasta volver a colocarse (más largo cuanta menos preparación y papeles tenga).

Un cordial saludo.

responder
w 19 noviembre 2009 - 6:24 PM

Banesto organiza desde mañana y hasta el 22 de noviembre un rastrillo inmobiliario en el que ofrecerá 150 viviendas en Madrid y en el resto de España, procedentes de activos adjudicados, con descuentos de hasta el 40%, informó hoy la entidad que preside Ana Patricia Botín.

En el rastrillo, que se celebrara en el Paseo de la Castellana 120, se ofrecerán también condiciones preferentes en la financiación y se regalarán los gastos notariales de la compraventa en algunos inmuebles.

Las viviendas están situadas en diferentes zonas y distritos de Madrid, como Tetuán, Vallecas, Villaverde, San Blas, Ciudad Lineal, La Elipa, Begoña, y Embajadores, así como en poblaciones del extrarradio, como Pinto, Getafe, Parla, Móstoles, Fuenlabrada, o en el Corredor del Henares.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 6:36 PM

Por cierto, cuando veáis en un anuncio: La marca XXX no fabrica para otras marcas, se refiere a que no fabrica para otras marcas en España, pero para Europa… vaya si fabrican. Podéis consultar en la OCU. Así, es posible encontrar una marca blanca portuguesa importada igual que una española.

Un cordial saludo.

responder
Carlos Lopez 19 noviembre 2009 - 6:41 PM

Droblo ¿Qué opinas de esto?
George Soros compra el 0.2% de Ford

responder
Ruben 19 noviembre 2009 - 6:48 PM

Pues, francamente, no lo entiendo, Sr Copero. ¿50% de la cesta de la compra marcas blancas?. Esos tendrán el 50% porque “ellos lo valen”, porque la mía es 100% marca blanca desde el 2004, año en que me hice acérrimo de cierta cadena que tiene el símbolo “%” en su nombre. Para mí es cuestión de superviviencia, y aplico lo mismo en la “percha de la compra” y en el “zapatero de la compra”, o sea, en todo cuanto se pueda marquear blancamente. El auto ya no pude pero rezo cada noche por una gasolina “marca blanqueada también”. A veces me gusta soñar que invento yo una ¡Lastima no sea mi campo de conocimiento jo, por juro por todos los dioses que me la haría yo mismo los fines de semana!. Como no puedo opto por caminar 15 km diarios ida y vuelta casa-trabajo, y el coche en el garaje, limpito, con 10 años pero impecable, casi nuevo y va copmo la seda. Sólo lo uso para mis forzosos viajes a Madrid una o dos veces cada trimestre aprovechando las bajadas en carrilana por la A6, y las subidas a no más de 90 Km/h (3200 r.p.m) ¡En fin! (puedo hacer -zafira de gasolina- 800 Km por depósito exhausto hasta la reserva, por supuesto, durante estos viajes oviedo-Madrid). Me he vuelto un experto del cutrerío.

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 6:56 PM

#246,Ruben

También hay quién no compra una marca blanca ni por asomo (porque puede permitírselo). Son estadísticas de la OCU.
Creo que tienen un servicio telefónico gratuito (no recuerdo el número) que le das tu código postal, y te dicen el supermercado más económico de la zona. No necesariamente es el de la %.
Puedes visitar la página de la OCU y llamar.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 7:01 PM

El presidente de la patronal de los promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, aseguró hoy que el precio de la vivienda ya “se ha ajustado”, lo que está permitiendo que “cada vez se vendan más viviendas”.
Este es el primer paso para absorber el ’stock’ de entorno a las 750.000 viviendas sin vender con la que estiman se cerrará el año, del que depende la reactivación del sector, según dijo Galindo durante la Jornada del Observatorio de la Vivienda ‘Hacia un nuevo sector inmobiliario’.

Este personaje es el mismo que dijó “si los pisos bajan un 30 % se los doy al banco”, para despues salir diciendo que los bancos “estaban haciendo competencia desleal ya que favorecian la venta de los pisos embargados”.

Vamos que es un autentico BOCAZAS.

A parte de cada mes sale alguien diciendo que el precio de la vvienda ya se ha ajustado “bastante”, igual se piensan que repitiendolo muchas veces se hace realidad.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 7:02 PM

#211,hptkdodeporvida


Comprendo la situacion en la que te encuentras pero no puedes trasladar tu situación erga omnes.

Si una persona es minusválida porque tiene sindrome de down, probablemente pueda hacer trabajos de la misma forma que tu y que yo, pero si a los empresarios no se les dan subvenciones para que se les contrate, esa situación no se produce de forma natural.

Por tanto se produce una situación de desigualdad subvencionando su contrato y no el tuyo, pero es que la situación de la que se parte es de “no igualdad” y sirve precisamente para poner en situación de igualdad a un minusvalido con alguien que no lo es.

Por tanto, la discriminación es POSITIVA en este caso y ampliamente admitida, porque trata de compensar situaciones previas desigualdes.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 7:03 PM

BLAIR no será presidente de Europa, se ha retirado ante la falta de apoyos

245 Pues la verdad es que no entiendo muy bien por qué le va tan bien pero el otro día vi una lista de los valores que más habían subido en bolsa desde que Obama está en el poder (cotizaba por debajo de 2$ y ahora por encima de 8) y estaba entre los cinco primeros…a pesar de no haber recibido ninguna ayuda pública, mientras las otras 3 grandes compañías de Detroit se han desplomado en bolsa y han costado miillones a los contribuyentes…

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 7:07 PM

#248,y esto es todo

El de los pisos no bajan más y si no se los doy al banco, creo que fué un tal CHICOTE, aunque no descarto que haya habido otro lumbreras que haya dicho la misma memez…

http://www.unicasa.es/unicasa/periodico-del-sur-inmobiliario/guillermo-chicote-antes-de-bajar-los-pisos-un-30-los-doy-al-banco/

Ahora, lo de que los pisos han caído todo lo que tenían que caer, y ahora es el mejor momento para comprar, ese es el politono de moda en el Ministerio de la Vivienda (corredor lo entona cada 3 meses).

Un cordial saludo.

responder
rcalber 19 noviembre 2009 - 7:10 PM

#233,Copero
El cacao soluble es Turbocao, el Cola-Cao solo es soluble en leche caliente.

Jjajajhaja, A los nuevos, Bienvenidos al foro de economia.

responder
Ex-pañoleitor 19 noviembre 2009 - 7:11 PM

#175,Mrc

No hagas ni caso a esos “paketes”, van de listos pero no tienen ni p.u.t.a idea! Eso que describes significa que ya tienes un tanto “comprometidas” las bujías.

Cuando vuelvas del taller nos lo cuentas, pero no te salva ni la Macarena de cambiarle las bujías al coche.

responder
Maño H20 19 noviembre 2009 - 7:14 PM

Y esto es todo
 
El stocks de viviendas vacías es un misterio porque no hay datos fiables. Probablemente estará entre 750.000 y 1.250.000. Pero no hay una fuente exacta ni creíble.
 
Además hay un problema para determinar donde están esas viviendas. La costa está en venta mientras en determinadas capitales de provincia y en pueblos resulta que hacen falta viviendas.
 
Los peques crecen, quieren independencia y la verdad es que a pesar de la que está cayendo, la gente quiere casarse (es una forma de hablar… casarse, arrejuntarse, emparejarse…). Por lo que se tendrán que seguir construyendo casas.
 
Por supuesto la locura de los últimos años no. Pero el mercado se estabilizará en orden a las 350.000 a 400.000 viviendas anuales construidas.
 
Y como discutí un día con Copero (intercambio mas que civilizado, por supuesto, de pareceres) las viviendas ya solo bajarán en torno a un 15% sobre los precios actuales.
 
Insistiré en este dato del 15% y por supuesto si me equivoco lo reconoceré. Pero es un dato a tener en cuenta para aquellos que están esperando a comprar.
 
Igual que cuando dije aquello de que hay que dejar que el último duro lo gane otro (sabio consejo que me dieron para los negocios), hay que dejar que el último duro lo pierda otro. Así que ojo a donde está el punto de equilibrio entre el que rebaja el precio y el que espera la rebaja para entrar.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 7:14 PM

El Banco Central de Turquía ha recortado sus tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 6,5%,

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 7:15 PM

#251,Ex-pañoleitor

Yo sé que no tengo ni idea de arreglar coches, pero eso que le pasa a ella, me ha pasado a mí, y así lo arreglé.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 7:21 PM

252 ¿El 15 respecto a qué y en qué zonas?

Yo no me atrevería a cuantificar desde luego pero creo que el cálculo que debe hacer alguien que quiere comprar -y pueda, claro- es ver lo que en un año le costaría el alquiler y si ese total más algo más se lo ahorrará con la bajada de un piso similar si espera un año…y ese cálculo habría que hacerlo casa por casa/caso por caso.

A lo que voy es que como inversión creo es mala cosa comprar una vivienda y endeudarse en estos momentos pero la situación personal de cada uno y factores no económicos pueden llevar a comprar y yo lo comprendo, pero tu 15% me parece poco cuando nos queda tanto tiempo de crisis y simplemente comparándolo con el caso japonés, que es muy similar al nuestro. (y ellos también han seguido casándose)

responder
Elcap 19 noviembre 2009 - 7:23 PM

Permiteme que “estire” el tema, porque a mí todo me huele a lo mismo: globalización. No entiendo como la sociedd está permitiendo que los políticos nuevamente jueguen con nosotros vendiéndonos la ecología y la sostenibilidad obviando al enemigo más importante que tienen: la globalización. Simplemente porque al final lo único que sigue contando es el dinero.
Hace unos días se me rompió la lavadora. Llegó el técnico, cambió una pieza y me sopló 160€ más IVA. Al poco ví una oferta de ua lavadora por 200€. Nunca volveré a reparar un electrodoméstico. Ya lo hago con las impresoras. Si se acaba la tinta compro una nueva simplemente porque es más barata que comprar los recambios de tinta de la vieja.
Mientras no comprendamos que la globalización descontrolada solo favorece a los de siempre y está hundiendo al planeta, que es preferible pagar un poco más por lo que está cerca, por la reparación, por el reciclaje DE VERDAD (reparar el TV viejo en lugar de comprar el plasma) no avanzaremos en la dirección correcta.
Volviendo al punto de partida, mi posición es sí, es preferible local frente a externo, pero local, en todos los sentidos.
   

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 7:28 PM

#256,Elcap

Depende. Si tu lavadora es una Miele supersilenciosa programable, ecológica y superbuenadel copón de 1.500 €, será más interesante repararla por 200 € que comprar una nueva de 200 € de la que se entera el vecino de abajo cada vez que la pones y tirita la factura de la luz.

Ahora, si hablamos de reparar una Candy de 200 € y te sale a 160 € la reparación, sin duda, tirarla y poner una nueva con dos años de garantía.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 19 noviembre 2009 - 7:31 PM

#255,Droblo

15% de media sobre el precio m2 por ciudades.
Mas en costa, claro

responder
y esto es todo 19 noviembre 2009 - 7:32 PM

Copero tienes razón, el Chicote era el anterior presidente y el galindo es el actual (me acordaba que lo dijo el presidente).

Maño H2O, si sumamos una bajada del 30+ pongamos un 20, nos da un 50 %.

Si desde máximos un piso que valia 50 kilos, mañana vale 25 kilos, ¿dónde tengo que firmar?

Yo soy realista y se que una bajada del 50% quita una subida del 100 %, por lo que bajando a ese nivel muchos pisos encontrarian comprador. He dicho muchos, pero no todos, porque aun habria pisos que estarian por encima del precio de demanda de la zona.

Es que es lo unico que reactivaria el mercado es esa bajada “real” del precio. Se ha de tener muy claro que en este pais que el paro y la construcción van de la mano. Asi la anterior crisis en España coincide con el fin de las olimpiadas y la Expo de Sevilla.

Solo que ahora la burbuja ha sido mucho peor, pero mucho peor.

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 7:34 PM

Pobre VivalaTierra, sólo el 2% de los norteamericanos está preocupado por el cambio climático
http://www.safehaven.com/images/casey/15012.png 

responder
Ex-pañoleitor 19 noviembre 2009 - 7:35 PM

#254,Copero

Tú sabes de todo Copero, me refería a los otros rapaces que le revolotean a Mrc, dándoselas de rudos mecánicos con una llave inglesa de 30 cms. (Droblo se debe estar subiendo por las paredes)
De todas formas para un problema de mala combustión no es la mejor solución aumentar el flujo de combustible.

Un cordial saludo para tí también (¡faltaría más!)

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 7:49 PM

Para post 55 ñfyahballñ

¡La nueva consigna socialista LA CULPA ES DE FRANCO, y de los corruptos que le rodeaban y que aún perduran!

En todas las épocas y regímenes hay corruptos, lo importante ahora es ver quienes son los que roban ahora ,independientemente de si son franquista , socialistas , peperos, comunistas o de donde sean.

Como es lógico ahora hay mucha más corrupción de la parte del que tiene el poder que del que no lo tiene, pues el tener el poder permite al que lo tiene el cometer más abusos que al que no posee el poder.

Por cierto decirte que calificas de golpistas a los franquistas y te equivocas, los que estaban dando el golpe a la república desde la misma jefatura del gobierno era la izquierda en el poder , pues fué en Junio de 1936 cuando un guarda espaldas de Indalecio Prieto, conocido socialista, el que mato a Calvo Sotelo, y no matarón a Gil Robles porque no lo localizaron. Pero es despues iban a por Franco.

Por tanto yo culpo de la dictadura de Franco a la izquierda , que fué la que forzó tal situación a España poniendo a la defensiva a Franco para salvar su vida.

Por cierto Franco salvo la República en el 1934, por mandato de Lerroux

responder
Copero 19 noviembre 2009 - 7:52 PM

#261,Ex-pañoleitor

Ya quisiera amigo. Pero de coches lo justito. El problema de marta, quitarle una luz al pilotito del airbag del pasajero, y el clásico de poner la cinta aislante para no ver otro piloto parpadeando ;) . Eso de saber de todo es del Renacimiento, que me pilla un poco lejos. Me conformo con que me suenen las campanas justas para que me dé tiempo a salir corriendo de donde sea.

Un cordial saludo.

PD. Hasta mañana.

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 8:03 PM

Para post 55 ñfyahballñ

Con esto no defiendo a Franco, solo describo echos históricos tal y como fueron.

La izquierda en los años treinta, estaba encandilada por la revolución volchevique, y quería implantar en España eses sistema y para ello contaban con la ayuda de Stalin.

Por eso doy gracias que fuera Franco el que ganó la guerra, porque sino España sería ahora como los paises del este con toda seguridad.

La revolución de Asturias la hizo la izquierda con la intención de dar un golpe de estado en España, porque no aceptaron que la CEDA (conglomerado de partidos de derechas) habían ganado las elecciones de 1933, tanto es así que cuando ganó la derecha y para evitar el enfrentamiento con la izquierda revolucionaria de la época la derecha como siempre cobardona, decidío no ocupar la presidencia del gobierno y la cedió a al partido radical presidido por Alejandro  Lerroux.

Otro día mas 

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 8:06 PM

Yo no se pero la vivienda se ha vuelto algo que o lo tienes o las vas a pasar canutas para tener una, yo me hago numeros para cambiar mi piso y no me salen por ninguna parte y no me gano mal la vida pero segun mis calculos para comprar y vivir en una piso de 90m2 en mi ciudad mas o menos chulo fuera de los getos y en una zona habitada una pareja ha de ingresar entre 4000 y 5000 netos al mes y con eso dependiendo del numero de niños ya iran un poco justos.  Ademas hay que mantener un estatus quo

Para tener una casa la cosa se pone fea y por menos de 7 o 8 mil netos al mes ni lo intentes.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 8:29 PM

#243,w
 
apuesto a que embajadores es Lavapies y Tetuan es la zona más al oeste. Esos y los de los barrios de los pisos que nombras son los que están bajando: Los de los embargos. En Madrid ninguno otro, ni los de obra nueva. Increíble pero cierto

responder
Anónimo 19 noviembre 2009 - 8:40 PM

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar aseguró hoy que “Europa no saldrá de la crisis con más endeudamiento y más déficit” y que los problemas económicos no se resuelven “volcando sobre ellos un camión de dinero de los contribuyentes”, como “algunos parecen creer”.

Durante la presentación en Roma de la versión italiana del informe “Europa: propuestas de libertad”, elaborado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside, Aznar pidió una Unión Europea (UE) “fuerte” que recupere “el originario Pacto de Estabilidad y Crecimiento” y ponga “límites al endeudamiento y déficit excesivos”.

Aznar, que se dirigió en italiano a los asistentes, alertó de que Europa ya “no es tan dinámica, viva, abierta y fructífera como lo fue y como debería seguir siendo”, por lo que pidió “ambiciosas reformas económicas”.

responder
Mrc 19 noviembre 2009 - 9:03 PM

Molu, a ver si todo va bien  :)

responder
Tat 19 noviembre 2009 - 9:09 PM

Visto en Europapress
 

Holanda inyectará 3.000 millones de euros más en ABN Amro y Fortis

Buen fin de semana a todos

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 9:15 PM

Primer Ministro de Bélgica podría ser próximo presidente de la UE tras la renuncia de Blair

responder
obrero 19 noviembre 2009 - 9:18 PM

yo alucino….
alguien sabe que las rozas , Pozuelo, Majadahonda.. son SUBURBIOS? mare mia menudo disgusto se llevara mas de uno con esto, lo siento es sin mala intencion….
 

responder
Droblo 19 noviembre 2009 - 9:23 PM

272 Y no será Moratinos el ministro de exteriores de europa, será un británico

responder
obrero 19 noviembre 2009 - 10:09 PM

joe sabia que lo de los suburbios levantaria ampollas pero joe no tanto….
pos haber alguien sabe porqe el tipo ceca sube cuando esta ayendo el euribor?

responder
ppt 19 noviembre 2009 - 10:17 PM

260 maño
desde cuando no vas a la costa
me parece que bastante
los precios esta mas bajos
pero hay pisos en costruccion abandonados
o los de siempre un poquito mas barato,
te lo digo porque llevo bastante tiempo a ves si sale algo

responder
ICG 19 noviembre 2009 - 11:49 PM

En su intervención en un foro organizado en Madrid por ABC y Deloitte, Blanco señaló que “ya hay datos oficiales” que muestran que se está iniciando la recuperación económica “frente a los augurios catastrofistas que pronosticaban algunos”.

El ministro elogió que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) haya revisado al alza sus previsiones para España, que ahora son las mismas que las que tiene el Gobierno para este año y el próximo, con una caída del 3,6% en este ejercicio y del 0,3% en 2010.

Será ya el año que viene, recordó, cuando el Producto Interior Bruto (PIB) empiece a registrar crecimientos -trimestrales-, aunque “puede que no sea suficiente para la recuperación del empleo”. Según señaló, entre 2011 y 2017, España volverá a registrar crecimientos por encima del 3% y su PIB aumentará por encima del de la zona euro y otros países como Alemania o Francia.

Blanco aseguró que el Gobierno no ha cambiado de criterio en cuanto a posibles reformas laborales porque hay “margen” para explorar cambios en el mercado laboral siempre que no se entienda como una intención de abaratar el despido.

Consideró que se debe buscar una “mayor eficiencia” del mercado laboral con fórmulas que permitan mejorar la formación de los trabajadores y adecuarla al empleo, y reducir la temporalidad. Además, defendió que la reducción de la jornada laboral puede ser adecuada si contribuye a mantener más empleo. “Hay espacio para poder hacer reformas” en el ámbito laboral, continuó el ministro, quien señaló que los cambios que se hagan deben “mirar al futuro”.

José Blanco: “España volverá a crecer al 3% antes de 2017” – Libertad Digital

Pues nada solo nos quedan 6 años sin comer, que hacemos hivernamos como los osos o escondemos la cabeza como los politicos?

responder
RECUPERACIÓN! 20 noviembre 2009 - 12:01 AM

La morosidad y las ejecuciones hipotecarias en EEUU marcan un nuevo récord histórico – 19/11/09 – 1710997 – elEconomista.es

La tasa de morosidad de créditos hipotecarios en Estados Unidos y el porcentaje de préstamos que entraron en proceso de ejecución alcanzaron en el tercer trimestre sus máximos históricos, dijo el jueves un grupo representante del sector.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su siglas en inglés) señaló que el porcentaje de créditos hipotecarios sobre los cuales ya se iniciaron acciones de ejecución alcanzó una plusmarca del 1,42% en el tercer trimestre y por arriba del 1,36% del segundo trimestre.

El alza del desempleo en Estados Unidos fueron el principal motivo que explica este repunte, una tendencia que continuará el próximo año, dijo la MBA.
Desempleo e impagos, de la mano

“Todo es por el desempleo, todo lo demás es secundario”, explicó el economista jefe de MBA Jay Brinkmann en una entrevista.

“Esperamos que la desocupación siga aumentando en el primer trimestre del 2010, lo que significa que probablemente veamos tasas incluso más altas de morosidad y ejecuciones”, agregó.

El incumplimiento de créditos hipotecarios sobre propiedades residenciales de una a cuatro unidades subió a una tasa ajustada por estacionalidad del 9,64% de todos los préstamos en circulación a fines del tercer trimestre del 2009.

Esta cifra representa un alza de 40 puntos básicos respecto al segundo trimestre y de 265 puntos respecto a un año atrás, según el sondeo de MBA.

responder
Anónimo 20 noviembre 2009 - 12:02 AM

Interesante discusión “mecanico-festiva”.
Lo que me hace pensar en cuánto echo de menos a mi Clio con carburadores y con estárter manual! Con los coches de ahora cualquier pijada te sale por un riñón.
 
Buenas noches.

responder
Maño H20 20 noviembre 2009 - 7:12 AM

#276,ppt

Como quince días. Zona Valencia Alicante.

responder
tron 20 noviembre 2009 - 10:14 AM

Droblo

si dije sesgada es por cuanto, como se puede leer en tu link, el Bancotrans nunca fué catalan.
Lo que dije sobre como recuperó el DB las participaciones en el Bancotrans es lo que se rumorea (y explicaba con pelos y señales en Barcelona cierto banquero alemán ya fallecido). Fue en 1949 cuando decidido ya que no habría intervención aliada en España se exigieron al gobierno de Franco “señales” de cooperación con los aliados, una de ellas fué la incautación / liquidación de bienes alemanes en España, entre esos “movimientos” se produjo la historia del Bancotrans.

responder
guillermo 23 noviembre 2009 - 5:20 PM

eso mismo dijo el ministro ESPAÑOL de industria y le cayó más que un perro
yo lo veo bien, aunque luego compre donde me de la gana y lo que me de la gana
pero no criticaré si alguien dice/piensa que es lo mejor

responder

Deja un comentario