La semana en los mercados.

por Droblo

cccpAl que fuera dirigente de la Unión Soviética, Leónidas Breznev, le hicieron una vez una entrevista en la que le pedían respuestas breves. El entrevistador le preguntó: “¿Cuál es la situación económica de este país?”. A lo que Breznev respondió con un lacónico: “good”. Ante lo conciso de la respuesta, el periodista le pidió una descripción de la situación en dos palabras, entonces Breznev replicó: “not good”. Y tan a gusto que se quedó, lo contrario le pasó al mercado el viernes pasado: el dato del paro en los EUA fue bad pero al rato decidió que era “not bad”. Y también se quedó a gusto, eso sí, ambos descolocaron a los espectadores. ¿Por qué la tasa de paro más alta en 26 años en la primera economía del mundo no es una mala noticia? Porque estos datos tan psicológicos consiguen lo que el mercado quiere, que la Administración Obama no retire ninguna subvención al consumo y que la FED siga inyectando dinero barato. Y eso es lo que quiere la bolsa, ¿Qué la economía va mal? Por supuesto, pero con medicina de liquidez -y como hemos visto en los últimos meses- las empresas van aumentando su capitalización aunque cada vez tengan menos empleados y posibles consumidores de sus productos. Si a alguien le queda alguna duda de la desconexión economía real/bolsa, tenemos el mejor ejemplo en Rusia, su bolsa ha subido este año más del 125% (http://www.droblo.es/un-repaso-a-la-rentabilidad-de-las-bolsas-de-todo-el-mundo/ ) y su PIB ha caído casi el 9%.
Y efectivamente, a las pocas horas de conocerse la cifra de paro, Obama promulga ley para ayuda a desempleados y compra de vivienda, el G-20 se compromete a continuar con los “programas de estímulo” y el Dow Jones marca nuevo máximo anual. Y a mitad de semana la UE concede prórrogas a varios países para mantener déficits públicos elevados: España y Francia hasta 2013, Irlanda hasta 2014 y Reino Unido ampliable a 2015, ¿Casa eso con la idea de “retirar estímulos” a corto plazo? Por supuesto que no. Algo curioso es que los mercados entienden que más dinero público en los EUA es más inyección de $ al mundo, con lo que se produce un debilitamiento de la divisa y con ello una subida de las materias primas –que se cotizan en $- y eso ayuda a las acciones relacionadas con sectores relacionados (desde mineras a petroleras) a continuar la escalada. Es decir, algo negativo como que el dinero cada vez tenga menos valor se toma como algo positivo. Mientras las divisiones de banca de inversión (eufemismo de trading) -también de los bancos europeos- deslumbran por sus beneficios como esta semana han anunciado Barclays y HSBC. Pero supongamos que es cierta la bolsa acierta como factor predictivo y nos encontramos en unos meses con una economía recuperándose, el miedo es que el crudo, el cobre, el café etc. estarán muchísimo más caros y la demanda de una sociedad que ha ampliado su capacidad de ahorro dispare los precios, ¿Es posible que ello provoque una hiperinflación? Sí, pero no es lo que descuenta el mercado.

Últimamente todo el que abre la boca para predecir algo se equivoca y yo no soy la excepción por eso considero más fiables los datos que las opiniones. Y a alguien que apoya su apuesta con dinero que quien no lo hace. Y resulta que hay datos de un mercado organizado poco conocido en España pero que sirve para medir exactamente la expectativa de inflación: me refiero a los bonos indexados a la inflación. Aunque suena muy complicado no lo es tanto: Si alguien quiere comprar una deuda pública emitida por Alemania a 10 años y la rentabilidad es del 5%, Alemania pagará eso, por eso se denomina renta fija. Pero si compras a Alemania una deuda a 10 años indexada a la inflación la rentabilidad será menor pero Alemania te garantizará pagarte en intereses la inflación que haya habido ese año…es decir, si compras el bono indexado al 3%, no ganarás el 5% de los bonos normales pero te aseguras que ese será tu beneficio por encima del coste de la vida. Si la inflación resulta ser de media en esos diez años menor del 2% la operación te habrá salido poco rentable pero si es superior, como Alemania te va a pagar en intereses lo que suban los precios, conseguirás mucho más del 5%.

Una vez vista la teoría, es fácil deducir que si los bonos indexados a la inflación están 2% por debajo de la renta fija es porque el mercado cree que de media la inflación en los próximos diez años en Alemania será esa. Veamos pues rentabilidades reales de esta semana y así podremos comprobar las expectativas de inflación reales que tiene el sector financiero, que además apoya con mucho dinero esa previsión: por ejemplo en Alemania la renta fija a 10 años está en torno al 3.30% y al mismo periodo protegidos contra la inflación al 1.40%, luego la previsión de inflación para los próximos 10 años en Alemania está en el entorno del 1.9% (http://www.droblo.es/diferencial-bono-a-10-anos-aleman/ ). Aún redondeando al alza, un 2% de inflación, que es el objetivo teórico de BCE, los próximos diez años es un escenario asumible que descartaría las profecías hiperinflacionistas y que debería tranquilizar bastante –si aciertan- a los hipotecados españoles pues no debería suponer un Euribor muy diferente al que ha existido en los últimos años, excluyendo las exageraciones extremas de 2008 y 2009. Por desgracia, supone también una recuperación económica anormalmente lenta, incluso en Alemania, que en teoría será la economía europea que antes crezca.

Cambiando de tema, hace ahora 6 meses salieron en los EUA unos muy discutidos “stress test” (http://www.euribor.com.es/2009/05/08/la-semana-en-los-mercados-7/ ) que pretendían exigir a la gran banca que dispusiera de la suficiente liquidez en caso de un empeoramiento económico, en el peor de los casos se hablaba de una tasa de paro en 2009 del 8.9%…y ya está en el 10.2%. Con la subida bursátil y la política de “demasiado grandes para caer” dichos bancos no tendrán problema de momento pero no deja de ser preocupante que en 6 meses se estén superando los peores pronósticos de la FED de largo y contraproducente con el movimiento bursátil de estos meses. Y es que las contradicciones se suceden, incluso en las expectativas, por un lado se publica que los inversores esperan que la crisis sea larga pero por otro se siguen descontando situaciones inverosímiles como que El mercado sube un 21% la previsión de dividendo de la banca para 2010, analistas como Albert Edwards (de SocGen) prevé nuevos mínimos para las bolsas en 2010 mientras Juan Carlos Costa ve el Ibex en 14 mil en mes y medio si se consigue romper la resistencia 12 mil. ¿Con qué quedarse? A mi los dos comentarios que más me han llamado la atención esta semana son estos:

  • La recuperación de la economía estadounidense aún enfrenta numerosos obstáculos, incluyendo un mercado laboral persistentemente débil y problemas en los presupuestos de las familias, dijo la presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, Janet Yellen que precisó que el riesgo de una caída problemática en los precios al consumidor era grande. La fortaleza y durabilidad de la expansión está en duda –añadió- porque parte del repunte se debe a programas temporarios del Gobierno y a un giro en los inventarios que no proveerán una fuente continua de crecimiento.
  • El presidente de Fitch Ratings, David Riley considera que no estamos aún en fase de burbuja pero reconoce que los responsables políticos quieren volver a inflar los precios de los activos como parte de la recuperación y que si esto se les escapa de las manos, puede empezar una preocuparte burbuja de activos.

Algunos datos.-

121

Algunas opiniones.

Demos un repaso a la temporada de resultados.-

Por un lado, el 59% de las empresas de EE.UU. han batido las estimaciones de ingresos en este trimestre, que es la lectura más alta en los últimos 5, si bien es una cifra baja en comparación a lo que pasó los últimos años cuando la tendencia bursátil era alcista y se solía superar el 70% (la media de la década está en el 62%, quizás porque siempre se minusvaloran las previsiones para conseguir mayor efecto positivo). En cualquier caso, este gráfico sólo muestra la desviación respecto a lo esperado, pero seguimos en tendencia bajista en cuanto a beneficios (-17.2% respecto al año pasado en las mismas fechas, para el próximo se espera un +65.2% debido sobre todo al nefasto último trimestre de 2008):

122

252 comentarios

Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:15 AM

Os expongo a continuación un ejercicio mental interesante, una adivinanza:

Blanco, blanco , blanco

Blanco como una tiza,

va a Alcorcón

y le dan una paliza.

¿Quien es?

Tenéis todo el fin de semana para adivinarlo

responder
k 13 noviembre 2009 - 7:31 AM

Los participios activos
                     
 
En español existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales.
 
El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente.
 
        ¿Cuál es el participio activo del verbo ser?

        El participio activo del verbo ser, es “el ente”.
 
¿Qué es el ente?.

Quiere decir que tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final “-nte”.
 
Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente, no presidenta, independientemente del sexo que esa persona tenga. 
Se dice capilla ardiente, no ardienta; se dice estudiante, no estudianta; se dice paciente, no pacienta; se dice dirigente y no dirigenta.
 
Nuestros políticos -y muchos periodistas- no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua española.
 
Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes.
 
El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa del género.
Ya habían firmado:
    el dentisto,
    el poeto,
    el sindicalisto,
    el pediatro,
    el pianisto,
    el turisto,
    el taxisto,
    el artisto,
    el periodisto,
    el violinisto,
    el telefonisto,
    el gasisto,
    el trompestisto,
    el techisto,
    el maquinisto,
    el electricisto,
    el oculisto,
    el policío del esquino y, sobre todos, ¡el machisto!
Nota final:
Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo ..
-actualmente , en vez de decir : “esa persona es UN CARGO PUBLICO” ,
-podeis decir sin ánimo de equivocaros: “esa persona es UNA CARGA PUBLICA” … (SIN COMENTARIO)
 
POR FAVOR, PÁSENSELO A LA MINISTRA DE IGUAL-DÁ

responder
Tril 13 noviembre 2009 - 7:32 AM

Esto seguro nos lo repercuten en el precio…

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha sancionado a seis grandes aseguradoras con una multa de 120,7 millones de euros, la más alta que ha impuesto en su historia, por pactar precios entre 2002 y 2007 en el seguro decenal, que cubre los defectos en la construcción de edificios de viviendas.

responder
k 13 noviembre 2009 - 7:35 AM

Esto sí que lo importamos:_

Cerca de 29.000 mujeres latinoamericanas interrumpieron su embarazo en 2008 según cifras del Ministerio de Sanidad.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 7:39 AM responder
Mrc 13 noviembre 2009 - 7:48 AM

Como suele pasarme los viernes, leo el artículo interesada pero supera mi capacidad, aunque siempre aprendo algo. Pero hoy me quedo con una frase simple que entiendo perfectamente y con la que estoy muy de acuerdo:

“Considero más fiables los datos que las opiniones. Y a alguien que apoya su apuesta con dinero que quien no lo hace.”

Seguiré esa misma política :)

responder
Encuesta 13 noviembre 2009 - 7:48 AM

Al hilo de lo de ayer
¿Creéis que UPyD será la  3ª fuerza más votada en las próximas elecciones generales?
Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: NO

responder
Mrc 13 noviembre 2009 - 7:51 AM

#2, ya va por 5 ó 6 veces que se copia ese correo cadena en este blog. Yo fui la primera en hacerlo, pero por más que esté de acuerdo en el fondo el correo es incorrecto: Presidenta está aceptado por la RAE.

responder
Juventud 13 noviembre 2009 - 7:55 AM responder
2ª encuesta 13 noviembre 2009 - 7:55 AM

¿A quién quitará más votos?

Pulgar arriba: PP
Pulgar abajo: PSOE

Lo siento por los nacionalistas y por iU, pero no creo que Rosa les pueda arañar muchos votos.

Feliz viernes.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:58 AM

Palos a ZP incluso desde revistas de ciencia:

Desde que el PSOE ganó las elecciones en 2008 y creó el nuevo Ministerio de Ciencia e Innovación, nombrando a Cristina Garmendia su titular, el impulso de fuerte apoyo a la I+D de los cuatro años anteriores se ha perdido, señaló la prestigiosa revista científica Nature ayer en un editorial. “Se ha demostrado la inexperiencia política de Garmendia. Ha sido lenta para construir un ministerio que funcione, y no ha conseguido el peso político necesario para convencer al Gobierno español, que en estos momentos se enfrenta a la recesión global, de que mantenga su proyecto para la ciencia”.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 8:00 AM

7 No me creo que no supere tu capacidad, ¿qué no entiendes, que el estado te paga una parte fija y otra dependiendo de cual sea la inflación de ese año? Si es lo que hacen con las pensiones, ¿no?

responder
Maño H20 13 noviembre 2009 - 8:00 AM

#5,Droblo
 
Hablando de déficit
 
En los últimos tiempos, el discurso del debate político nos puede llevar a pensar que una de las principales diferencias entre los dos grandes partidos en España, es su posición ante los impuestos.
 
El Partido Popular defiende que la mejor imposición es la menor posible
El PSOE defiende que los impuestos deben ser los necesarios para atender los gastos, especialmente los gastos sociales.
 
Por supuesto los primeros no aclaran cual es la “menor posible”. Y los segundos nadan y esconden la ropa incrementando los gastos hasta el infinito, con lo cual el término “necesarios” se convierte en indefinida y crecientemente altos.
 
Encontramos la sinrazón de que el PP se posicione como crítico con la subida de impuestos que anuncia el PSOE, cuando, simultáneamente, el alcalde de Madrid, muy mediático él, resucita una olvidada tasa de basuras y envía a los madrileños una factura que sube sustancialmente sus impuestos. Cuando menos la situación no deja de ser contradictoria y la actuación de Gallardón inoportuna.
 
En los últimos cinco años, el gobierno de ZP ha mantenido una presión fiscal en torno al 34-37% del PIB. A su favor a tenido el ciclo de crecimiento económico que ha facilitado que los ingresos creciesen por encima del crecimiento medio de la economía. En esa situación se debe estimular el superávit y por otra parte la última década ha facilitado que la deuda española  tanto en términos relativos (porcentaje sobre el PIB) como en términos absolutos se haya reducido hasta cuotas que la han situado por debajo del 40% del PIB. De ahí aquella calificación con triple A.
 
Pero el giro espectacular de la economía -con esa crisis mas anunciada que la vuelta del Mesías, que los gobernantes (coherentes por una vez con su laicidad) negaron hasta que Jesús se sentó a su mesa y le dijo “Hola amigo” a ZP- ha tornado el superávit en un espectacular déficit.
 
Así, en los meses transcurridos de 2009, se ha amortizado el superávit de los cinco últimos años.
 
Por supuesto donde hay déficit hay subida de impuestos a la vista. Y en este punto es donde se acrecienta mi sorpresa, ya que los auténticos maestros de la propaganda, fracasan espectacularmente en la transmisión de esta noticia a los gobernados.
 
Así por ejemplo José Blanco sorprende (o no) con esa afirmación de “subiremos los impuestos….. pero solo a los ricos”. Sorprende el escaso razonamiento y el analisis tan superficial del tema.
 
Sorprende también, pero por su torpeza, la mala venta que hace el gobierno de la eliminación, por ejemplo, del Impuesto del Patrimonio (quizás porque beneficia a los ricos)  o la rebaja de cinco puntos en el Impuesto de Sociedades.
 
El resultado final de toda esta sinrazón en materia fiscal, probablemente es la percepción ciudadana de que la factura fiscal se ha incrementado notablemente.
 
Lo curioso es que esto no ha sido así, aun, si bien la estrategia política del PP, por un lado, y la nefasta política de comunicación del gobierno, por otro, nos haga pensar a la mayoría que así ha sido.
 
Lo que si es mas que cierto es el déficit y la inminente subida de impuestos.  

responder
efe 13 noviembre 2009 - 8:06 AM responder
efe 13 noviembre 2009 - 8:07 AM responder
Tril 13 noviembre 2009 - 8:11 AM

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, advirtió hoy que la recuperación de la crisis económica que se vislumbra para el próximo año, está amenazada por la inflación y las burbujas financieras.

http://www.expansion.com/2009/11/13/economia-politica/economia/1258085530.html 

responder
Emilio 13 noviembre 2009 - 8:13 AM

Bueno, el barril de Brent cerró ayer  a 75’91, y seguimos pagando la gasolina, como cuando llegó a los 82. ¿Nadie mete mano a esta gentuza?

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 8:17 AM

Yo no veo diferencia entre Breznev y ZP en ese aspecto de contradecirse y tergiversar la realidad del país que gobierna. Recordemos que una desaceleración económica podía ser un suave aumento de la disminución de la desaceleración económica. Lo malo para nosotros, es que creo que mucha gente en España todavía no se ha dado cuenta de que comulgando con consignas comunistas no se puede levantar un país, sino hundirlo a dos metros bajo tierra.

responder
Maño H20 13 noviembre 2009 - 8:18 AM

Ha tenido
Ha tenido
Ha tenido

Se siente el gazapo.

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 8:19 AM

Normal, unas tienen una teórica “función social” y los otros son empresas privadas destinadas a ganar dinero

Los consejeros de las cajas cobran 15.000 euros anuales, 40 veces menos que los de los bancos

responder
zaza 13 noviembre 2009 - 8:22 AM

“Queridos papá y mamá,

Con gran pena y dolor os digo que me he escapado con mi nuevo novio.
He encontrado el amor verdadero y es fantástico.

Me encantan sus piercings, cicatrices, tatuajes y su gran moto. Pero no es
solo eso: estoy embarazada y Yónatan dijo que seremos muy felices en su
poblado.

Quiere tener muchos más niños conmigo y ese es uno de mis sueños.

He aprendido que la marihuana no daña a nadie y la vamos a cultivar para
nosotros y nuestros amigos. Ellos nos proporcionan toda la cocaína y pasta
base que queremos. Entretanto rezaremos para que la ciencia encuentre una
cura para el SIDA, para que Yónatan se mejore. Se lo merece.No te preocupes
por el dinero: el Yoni lo ha arreglado para que participe en las películas
que sus amigos Brayan y Maikel ruedan en su sótano. Por lo visto puedo
ganar 50 euros por escena, 50 más si hay más de tres hombres en la escena y
50 más si participa un caballo.

No te preocupes mamá. Ya tengo 15 años y sé cómo cuidar de mi misma…

Algún día os visitaré para que podais conocer a vuestros nietos.Con cariño,
vuestra querida hija.

P.D.: Papi, es una broma. Estoy viendo la tele en la casa de la vecina.

¡Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que mis notas, que
te adjunto a la presente!”

———————– Respuesta del padre…

Le he dado a leer la nota a tu madre…

Le ha dado un infarto del susto y hemos tenido que ingresarla en el
hospital. Los médicos temen por su vida…

Al decirle a los abogados lo que ha pasado me han recomendado que haga uso
de la figura del repudio, por lo que ya no eres nuestra hija, así que te
hemos quitado del testamento.

Hemos tirado a la basura todas tus cosas y hemos habilitado tu habitación
como despacho.

También hemos cambiado la cerradura de casa por lo que tendrás que buscarte
un alojamiento, pero no intentes pagar con tarjeta, porque la hemos
anulado, y hemos cancelado tu cuenta en el banco, (el dinero que había
allí,lo vamos a utilizar para el tratamiento de tu madre).

Por cierto, no intentes llamarnos para pedirnos dinero, porque hemos
anulado el contrato de tu teléfono móvil y hemos dado de baja tu número.

Las joyas que tenías guardadas, tu equipo de música, y la colección de CDS
y películas, las hemos vendido al vecino del quinto (ése que te cae tan mal
y que dices que te vigila por la ventana cuando te cambias de ropa…)

Ah! Por cierto, tendrás que buscar también un trabajo, porque ya no te
vamos a pagar los estudios ni las clases de música.

En fin espero que en tu nueva vida todo te vaya bonito y que seas muy
feliz.

P.D.: Hija, es una broma. Estoy viendo la tele en casa con tu madre,que
está perfectamente y riéndose a carcajadas.

Sólo quería mostrarte que hay cosas peores en la vida que pasarte las
próximas tres semanas castigada sin salir de casa, por las notas, y sin
tocar el ordenador, por la bromita.

responder
y esto es todo 13 noviembre 2009 - 8:24 AM

Todo indica que nos alejamos del futuro “hiperinflaccionista”, pero la clave yo la veo en el “modelo aleman” contra el paro.

Este modelo parece que se quiere implantar en España, con el benplacito de las fuerzas politicas y de los sindicatos y empresas.

Es cierto que esto implica menos paro a corto plazo, que disminuye el coste social en las empresas, pero también es cierto que merma los ingresos de muchas familias, produciendo una bajada, quizas no de salario, pero si de ingresos reales.

en el “modelo español” la diferencia de sueldo con Europa se habia solucionado con “el credito barato” o de “fácil acceso”. En el entorno economico actual no hay ni credito barato ni credito facil. Una bajada salarial, al contrario, hara más dificultoso la obtención de creditos (principalmente inmuebles y vehiculos) y complicara el pagar los ya existentes.

Sin tener en cuenta “la picaresca a la española”, mucho me temo que esa medida en España pasaria de ser “temporal” a “perpetua” y en muchos casos significaria trabajar las mismas horas, por menos sueldo.

menos sueldo+menos credito= – consumo y sobretodo en el mercado de la vivienda y automovil (claves en el PIB de España)

y el último que apague la luz

responder
Polémica 13 noviembre 2009 - 8:27 AM

Ojo a la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, la institución que supervisa las entidades financieras, y del Banco Central de Reserva de Perú:

Denuncia que el BBVA Banco Continental, la entidad filial del grupo que preside Francisco González en Perú, cobra una comisión por cada billete que el cliente entrega en la ventanilla de la sucursal para que se lo ingresen en su cuenta corriente a partir del número 30.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 8:38 AM

En España yo ya conozco un montón de casos, me parece fatal no haya cifras oficiales de afectados
Gripe porcina: 3.900 muertos en EE.UU.
Las autoridades sanitarias corrigen sus datos anteriores y calculan en cuatro veces más el número de víctimas fatales.

responder
efe 13 noviembre 2009 - 8:48 AM

Hoy se cumplen 7 años del Prestinge.
¿Os imaginais el caso del Alakrana si en vez de ser con el gobierno de ZP lo hubiese sido con el de Aznar?.
¿Cuántas manifestaciones habríamos tenido?

Os recuerdo esta notica:
Los sindicatos se manifestaron por la gestión del presitge!!!!
http://www.universia.es/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=44666

responder
b 13 noviembre 2009 - 8:49 AM

Jo, Droblo, cada vez hablas menos de bolsa en los artículos de los viernes

responder
Carlos Lopez 13 noviembre 2009 - 9:04 AM

#7,Mrc
Respecto a la frase que comenta Droblo (“Considero más fiables los datos que las opiniones. Y a alguien que apoya su apuesta con dinero que quien no lo hace”) que es una verdad como un pino, me preocupa el hecho de que todos aquellos que opinan e influyen y posteriormente se equivocan de cabo a rabo no tienen ninguna penalización, muchos incluso siguen cobrando su bonus, como bien se ha visto en Wall Street.

responder
i 13 noviembre 2009 - 9:08 AM

El Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 0,7% en octubre con lo que la tasa interanual moderó su caída hasta el -0,7%, tres décimas más que en septiembre, por el menor descenso del precio del transporte, el vestido y el calzado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
hipotecaohastalamedula 13 noviembre 2009 - 9:08 AM

Antes de nada quiero aclarar que no soy culé ni merengue, me sigue tirando mi Sporting, pero..
La derrota del Madrid me hizo ver una similitud entre futbolistas y políticos y entrenadores y directores de bancos, me explico..
El Madrid como todos dicen sale humillado de Alcorcón, salen los futbolistas diciendo, lo sentimos, es nuestra culpa, lo arreglaremos, todo va a ir bien a partir de ahora.
No os suena eso?? No fue lo mismo que dijeron el año pasado cuando les echó el Irún?? y ocurre algo?? NADA… ellos siguen cobrando su sueldazo, viviendo como reyes y aquí exactamente no pasa nada.
Los políticos salen diciendo no pasa nada, esto está mal y lo vamos a arreglar, seguro que se arregla en 2 meses… luego de 2 meses dicen en 4 meses, luego dicen en 1 año.. luego en 3 .. y nadie hace nada contra ellos y ellos felices, y el año que viene cuando venga otro salga otro marrón del estilo 2ª B echa a un 1ª, saldrán diciendo, es nuestra culpa, lo vamos a arreglar.. y listo, a seguir viviendo con su sueldazo y a cenar fuera todos los días que hay que promocionar el consumo.
Peor caso es el de los entrenadores, Pellegrini en el punto de mira, se le ve responsable, pero para echarle hay que pagar una indemnización del carajo.. y qué pasará cuando lo echen?? Traerán a otro igual, con las mismas condiciones y aún más caro, que no sabemos si lo va a arreglar o no, pero que si no lo hacen, volveremos a echar con una indemnización aún mayor. y Pellegrini?? Pues a otro club cobrando más y con una indemnización mayor..
Presidentes de banco, no os suena lo mismo?? Mientras todo va bien, son los mejores, pero si meten la pata y pierden millones de euros, qué hacen?? Pues los echan con una indemnización de órdago (aún mayor que la de los futbolistas) y pasado mañana están de consejeros o presidentes en otro banco.
Y lo que más miedo me da, es que en estos cuatro grupos tenemos a las personas con más poder de este país.. futbolistas, entrenadores, banqueros y políticos…
No somos nadie..
Por lo menos hoy ya es viernes….

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 9:12 AM

29 Es que lleva semanas en un lateral del que hay poco que decir, quiere subir pero lo ahce sin volumen y de vez en cuando le meten unas arrasadas bruscas a la baja de las que siemrpe hasta ahora se recupera…seguro aquí no se queda pero el pe4tardazo lo peude dar hacia cualquier lado, por fundamentales debería ser hacia abajo pero por estacionalidad lo normal es que suba hasta pasado Reyes

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 9:19 AM

Hay que recordar que el PIB alemán en interanual sigue siendo peor que el español: -4.7% frente al -4% español, lo que significa poco pero consolará a algunoa

responder
Juventud 13 noviembre 2009 - 9:20 AM

Y luego dicen de su situación financiera, sólo con eso tendrá miles de millones en la reserva…

Caja Madrid será el primer accionista de la nueva compañía

responder
b 13 noviembre 2009 - 9:28 AM

Han hecho coincidir la fusión con estos desastrosos datos y así las acciones suben en lugar de bajar
Iberia registró pérdidas de 182 millones hasta septiembre, frente a ganancias de 51 millones en 2008

responder
Tril 13 noviembre 2009 - 9:30 AM

Los españoles contendrán el gasto en Navidad 

lo que otro año sería buena noticia, este año puede ser mala…

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 9:36 AM

#28 EFE
Y tampoco veo a Bardem, a Echanove y similares manifestándose por el Alakrana …no deben tener tiempo, pobrecitos. Con los barrigones llenos de subvenciones, se callan bocas y las pocas conciencias que quedan.

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 9:44 AM

¿Si se acaba el año en negativo subirán los sueldos de los funcionarios?

El IPC sube tres décimas en octubre, hasta el -0,7%, y ya encadena ocho meses en tasas negativas

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 9:47 AM

comparar el alakrana y el prestige es comparara a dios con un gitano.

responder
y esto es todo 13 noviembre 2009 - 9:55 AM

Ya estais mezclando “churras con merinas” ¿que co.ño tiene que ver el Alakrana con el Prestige, ademas de ser los dos barcos?

En el Prestige se tomo la decisión de correr el riego en el mar en vez de en el puerto “por el daño que podria a hecer al puerto”, fue quitarse el marron de encima y les salió el tiro por la culata.

El Alakrana es un secuestro, repito s.e.c.u.e.s.t.r.o, creo recordar que hay una treintena más de barcos en la misma situación que el Alakrana en esa zona. 

Soluciones hay muchas, ¿os gusta la solución a la rusa? Gaseamos el barco, entran a saco los militares y si “solo” hay un 30-40 % de bajas colaterales, pues arreando, (¿no os acordais del secuestro en el Teatro de moscu y como acabo?).

La pregunta es ¿como es posible que una panda de piratas de 3 al cuarto tenga negociaciones con un monton de paises y a traves de diferentes buffetes de abogados? Pensad la respuesta, pensadla.

La solución final de esta situación se tiene que hacer dentro de un gran marco internacional y de forma particular, pues lo mejor es “el silencio” y dejar trabajar, no ir soscavando la base de cualquier posible negociación o solución “por la fuerza”.

Por favor, dejar de hacer campaña politica con este tema, a mi personalmente me asquea profundamente. 

Razones para manifestarse en contra del gobierno y de la oposición hay más que de sobras, igual que armas para crtiticar con mucha razón de ser,  pero utilizar la desgracia o el infortunio de unas familias (ya despues se vera con que bandera estaban y donde co.jo.nes estaban faenando) para desgastar es nause.bundo.

Pd, antes de que lo digais, lo del avion “yakolev” que se estrello, os recuerdo que la ca.gada y la denuncia vino por la falta de recursos y por el terrible error de identificación forense a los muertos.  

y el ultimo que apague la luz

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 9:57 AM

#44,y esto es todo

Cierto, el Alakrana se parece más al incendio de Guadalajara en el que además hubo muertos por las malas decisiones de las autoridades

responder
Tril 13 noviembre 2009 - 9:59 AM

#38,b

Mal de muchos…

Japan Airlines (JAL), inmersa en una grave crisis, anunció hoy que de abril a septiembre, primer semestre del año fiscal japonés, perdió 131.220 millones de yenes (977 millones de euros).

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 10:00 AM

Una noticia económicatelevisiva.
Un millón de euros. Esa es la cifra que cobrará la periodista Pilar Rubio en la cadena de Paolo Vasile. Telecinco ha fichado a la presentadora, que se incorporará a principios de año a su nueva labor en la cadena que tantos desencuentros tiene con La Sexta.
http://ecodiario.eleconomista.es/telecomunicaciones-tecnologia/noticias/1693126/11/09/Cuanto-vale-dejar-La-Sexta-por-Telecinco-Un-millon-de-euros.html

responder
eltonto 13 noviembre 2009 - 10:05 AM

Periodista: ¿cómo va el Madrid?
Guti: P’al culo.
Periodista: Y a usted cómo le va?
Guti: De p.uta madre, todo el día de fiesta, me pagan un pastón y con contrato hasta el 2040.

El equipo del Real Madrid sería el mercado real y Guti el mercado financiero.

responder
Ser 13 noviembre 2009 - 10:08 AM

Qué bueno el Brexnev, me parto

responder
anónima 13 noviembre 2009 - 10:11 AM

#14 maño h20
Madrid subirá la Tasa de Basura,pero el pp también hace en sus comunidades esto:

Seis autonomías ignoran la consigna del Gobierno y lanzan rebajas fiscales

 

La subida de impuestos planeada por el Gobierno tendrá turno de réplica autonómica. Al menos, seis comunidades –Madrid, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Valencia y Murcia– preparan ya un paquete de beneficios e incentivos fiscales para empresas y familias.

Las vacas flacas han irrumpido en la cerca presupuestaria de las comunidades. Después de una década prodigiosa para la recaudación y la expansión del gasto, los ejecutivos regionales han tenido que planificar sus cuentas de 2010 con un colchón de recursos mucho más humilde: sólo las entregas a cuenta (principal transferencia delEstado) se recortarán, de media, un 15%.

Pese al deterioro de sus cuentas, algunos gobiernos autonómicos se resisten a aplicar la receta de subida de impuestos que ha anunciado la vicepresidenta económica, Elena Salgado, para 2010 en el IVA, el IRPF y la tributación del ahorro, y con la que espera recaudar 10.900 millones de euros.

Entre otros, Madrid presentará hoy la nueva ley de medidas fiscales y administrativas que incluye una nueva deducción en el Impuesto de la Renta para las familias con dos o más hijos a cargo y rentas inferiores a 24.000 euros anuales. Según fuentes de la Consejería de Hacienda, equivale a una rebaja del 10% en la cuota íntegra autonómica a pagar y supondrá un ahorro medio de 158 euros en más de 500.000 hogares.

En el ámbito empresarial, lo más destacado será la nueva deducción (20% de la inversión hasta un máximo de 4.000 euros) para todas las personas físicas (empresas, emprendedores, ahorradores) que, además de aportar capital, participen en un nuevo negocio. Además, el Ejecutivo madrileño tiene previsto eliminar varias tasas relacionadas con el establecimiento comercial o industrial, e implantará una moratoria de cinco años para todas aquellas tasas relacionadas con el inicio de la actividad económica.

Madrid se une así a las rebajas previstas ya en los presupuestos de Navarra, La Rioja, Valencia, Murcia y Castilla y León. En el caso de la Comunidad Foral, la batería es bastante más ambiciosa. Su régimen fiscal específico le permitirá, entre otras cosas, reducir el Impuesto de Sociedades, mantener intacta la tributación del ahorro (frente a la subida generalizada anunciada por Salgado) e introducir potentes incentivos en el empleo.

La Generalitat Valenciana, por su parte, implantará al igual que Madrid una deducción en la cuota autonómica del 10% para las familias con dos o más hijos y unos ingresos anuales inferiores a 30.000 euros.

Por último, La Rioja, Murcia y Castilla y León emprenderán rebajas importantes en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y el de Actos Jurídicos Documentados (AJD).

No obstante, hasta que entre en vigor la nueva financiación autonómica, el margen normativo de las comunidades sobre los impuestos sigue siendo bastante reducido, en comparación con el volumen de gasto que gestionan.

 

 

 
 
 


 

 
 
 

 
 
 

 
 Hemeroteca
 

 
 
 

 
 
 

 

Palabra clave

Dia
Mes
Año

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2009 2008 2007 2006 2005

Ámbito

Todos Fiscal Laboral Mercantil Sector

 

 
 
 

 

 

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 10:12 AM

Interesante sobre la fusión

Dudas y certezas de una unión anunciada

responder
Leónidas 13 noviembre 2009 - 10:12 AM

El modesto Alcorcón vence al Real Madrid, que tiene sueldos multimillonarios.

Si el sueldo de los merengues fuera variable en un alto porcentaje en función de los resultados individuales (productividad por goles metidos o evitados) y colectivos (por partido ganado o por título conseguido), no hubierámos visto el deplorable espectáculo del otro día.

Lo mismo se puede decir de los salarios y los bonus de los directivos y presidentes de grandes empresas o incluso de los políticos en relación a los resultados de su gestión.

Saludos.

responder
Ejpanha 13 noviembre 2009 - 10:13 AM

Britishiberia:
-Sede en London
-Presidente ejpanhol
-Consejero delegado, inglés

Nota:
Presidente, el que va a la junta de accionistas con un dosier que le han puesto delante, da un discursito de como ha ido el año, no tiene ni pajolera idea del tema, y eso si, se lleva un pastón por el paripé.

Consejero delegado, el que corta el bacalao y toma las decisiones very importantes.

Que buenos zois negosiando!

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 10:13 AM

Forges retrata hoy a Rajoy y ZP

http://www.droblo.es/sonrisas 

responder
y esto es todo 13 noviembre 2009 - 10:13 AM

Antiobama, no tienen nada que ver una cosa con la otra

lo el Alakrana es un secuestro, ¿qué es lo que no entendeis de la palabra se.cue.stro?

Dejar la demagogia barata en estos temas, haced el favor, repito ¿no veis nada más criticable en el gobierno que la actuación en el Alakrana? ¿el tema crisis ya no es bastante? ¿no es mejor atacar por la corrupcción en los ay-untamientos?

por cierto, para los “listos” ¿teneis toda la información el secuestro? Poque yo no la tengo y lo habitual es que impere “el silencio”, por razones obvias.

Asi que se critica lo que no teneis ni pajore.la idea de lo que se esta negociando ni lo que esta pasando, solo sabeis lo que dejan entrever la partes interesadas, como familiares y “representantes” (les pondria otra palabra más fuerte, mucho más fuerte) de los piratas.

y el último que apague la luz

responder
hola 13 noviembre 2009 - 10:16 AM

Hola:

¿Alguno conoce alguna cuenta remunerada o similar, tipo las de ing, pero que no haya que operarlas por internet, sino en un banco ” de los de toda la vida” ? Aunque no den un 3% sino menos…

 Gracias

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 10:19 AM

53 La cuestión es que British es mucho más grande que Iberia pero tiene muchas más deudas…

Creo que una unión 55-45 que es más o menos la planteada es algo justo, y es normal que la dirección ejecutiva la tenga British que tiene muchos más destinos y aviones…hace 10 años esto sería una absorci´on y hoy es una fusión que dejará muchos impuestos en España al tener aquí sede social y fiscal, no me parece el acuerdo sea malo, y los analistas así lo han visto. (además que el primer accionista es español: Cajamadrid)

desde mi punto de vista que es pesimista respecto a la crisis creo que Iberia hace mal en juntarse a una compañ´ia con tanta deuda pero hay una cláusula que le permite romper el acuerdo si ésta no reduce dicha deuda pronto, por lo que en general parece un buen acuerdo.

responder
pepelu 13 noviembre 2009 - 10:21 AM

Que bonitos tiempos aquellos en los que entraba en  este foro con la ilusión de ver como el euribor poco a poco iba aliviando la carga de muchos de nosotros.
El día que bajaba, era una pequeña dosis de alegría, pensando en el día en que me revisaban la hipoteca.
Ahora, desde hace mucho tiempo solamente veo datos negativos y mucho pesimismo en general.
Os sigo leyendo casi a diario, pero ya no encuentro esa dosis de alegría.
En su lugar, cada día aparecen noticias que me hacen perder la ilusión.
Detrás de cada cifra de paro hay una familia que lo está pasando mal.
Casos de corrupción, despilfarro de dinero público….
Y da la sensación de que la solución a esta crisis es ESPERAR A QUE PASE. Yo no veo a nuestros políticos (govierno-oposición) capacitados para resolver la situción. Simplemente nos dan fechas. La recuperación será el trimestre que viene o el año que viene o quizas dentro de 5 años.
Tengo ganas de volver a leer cosas positivas.
Siento el tostón pero es que hoy tenía que desahogarme.
Gracias. Un saludo a todos.

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 10:21 AM

#55,y esto es todo

Que te doy la razón, creo el Prestige se parece la incendio de Guadalajara y no al Alakrana.

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 10:24 AM responder
Liberal 13 noviembre 2009 - 10:27 AM

El copyright de esta idea-solución en realidad es de César Vidal, quien se anticipó a todos en esRadio hace como dos semanas

“En una diligencia al Juzgado de Pedraz, el abogado del pirata Abdu Willy pregunta qué bandera llevaba el Alakrana”.
Si no es español, asunto resuelto para soltar a los 2 apresados

responder
colores 13 noviembre 2009 - 10:28 AM

#7,Mrc
 
 
Los datos son ciertos……….pero la redistribución es falsa, los datos tratan de simplificar la realidad y son muy engañosos….Iberia a sido adsorbida por British Airways, de echo es una muy mala noticia para España, porque a partir de ahora pagaran la mayoría de los impuestos en Inglaterra y la compañía inglesa se queda con el 55% de la compañía resultante de la adsorcion..no es fusión porque no es paritaria, ademas dejaran de competir y el resultado sera menos vuelos y mas desempleo.. resultado , tenemos dos compañías con grandes perdidas….que se unen para ganar mercado y reducir costes, dicen que los datos y las mentiras.. si se repiten muchos creíbles……….pero siguen siendo mentiras.
saludos

responder
Carlos 13 noviembre 2009 - 10:30 AM

Una noticia que no sé si pasará hoy de puntillas, pero que me parece que puede revolucionar el panorama funcionarial

<<Las ETT podrán emplear en la Administración pública>>

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ETT-podran-operar-Administracion-construccion/20091113cdscdieco_7/cdseco

responder
eltonto 13 noviembre 2009 - 10:31 AM

Y si Bardem se manifestara por el Alakrana… qué debiera pedir?

¿La renuncia de Zapatero?
¿La devolución de los dos secuetradores detenidos?
¿El asalto al atunero cueste lo que cueste?
¿Ofrecerse en canje por los secuestrados?
¿Armas para que los actores se enfrenten a los secuestradores?
¿La guerra contra Somalia?
¿Por el Atún y la Constitución?
¿Denunciar la relación entre los piratas y ETA?

responder
Mrc 13 noviembre 2009 - 10:33 AM

#48,Jajajaja, que bueno, y que literal lo de la respuesta.
 
Y eso es todo, y lo del Prestige fue un accidente, repito, a.c.c.i.d.e.n.t.e. Provocado porque un barco no siguió las normas de seguridad establecidas.
 
También sucedió que ningún alcalde, repito, ninguno, de las ciudades con puerto capaz de acoger al Prestige dijo que lo aceptaba. Vazquez, alcalde de la Coruña, salió corriendo de la radio en la que estaba para entrar en directo. Es bueno recordar eso también.
 
En cualquier caso te doy la razón en que no son comparables como caso. Sí es comparable, sin embargo, el diferente modo de hacer oposición o de tomar parte de los famosillos o ongs-sandía de turno. Ante una desgracia, aunque sea de diferente cariz.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 10:34 AM

62 Te puede gustar o no pero es el mejor plan dada la mala situación de ambas…desde un punto de vista empresarial
y es evidente que si te fusionas con una compañía mayor que tú debes tener menos cuota de poder pero todos los analistas coinciden en que se ha conseguido bastante y resalto que Iberia tiene la capacidad de romper el pacto cuando quiera, lo cual es muy positivo
y hay sede fiscal en Madrid luego si hay beneficios España se beneficia.

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 10:35 AM

di money a turn dem inna fool, burn dem
fyyyyyyaaaaaaaaahhhhhh pon babylon!!!

Chorus:
di money a turn dem inna fool
they’re breaking the golden rule
di money a turn dem inna fool
cyaan quiet, cyaan cool (repeat)

Verse 1:
things get bad, things get worse
no water can quench dem thirst
always craven, always greedy
no care for the poor and needy
speculating, calculating
the outcome is devastating
oh what a shock when dis bubble pop
a di day when di monetary system flop

(chorus)

Verse 2:
mi seh dem ready fi go sell dem owna bredda
’cause dem worship de bling and de dollar
putting their trust into vanity
ready fi sell dem soul for money
but di Rastaman no licky-licky
and di Boboman no nyamie-nyamie
even if heaven and earth fade away
we know JAH love is here to stay

(chorus)

Verse 3:
mi seh de stock market a dem sanctuary
weh dem worship di dow jones and dem paper money

dem no care about humanity
that’s why dem loosing all dem sanity

for too long de whole a dem just a gamble
with di fate of the meek and de humble
now dem a fret ’cause dem a hear JAH JAH grumble
too late dem cyaan stop the system from tumble, no, no

http://www.youtube.com/watch?v=tXp4LgXxdK8

responder
efe 13 noviembre 2009 - 10:36 AM

#64,Carlos
Que alguien me lo explique.
¿Que la administración pública tiene que recurrir a una empresa privada para contratar? ¿Y luego son ellos los que critican los contratos basura?

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 10:37 AM responder
Juventud 13 noviembre 2009 - 10:44 AM

Ýo creo que a veces criticamos por costumbre:

2 compañías privadas que están en pérdidas y despidiendo gente llegan a un acuerdo que supondrá una fuerte reducción de costes, sus accionistas están eufóricos, sus dirigentes contentos, la prensa desde Públcio hasta la Razón y la inglesa también ven muy bien el acuerdo…pues ya está,
¿qué sabemos nosotros más que ellos?

Todo puede ser mejor pero ne una negociación siemrpe hay que ceder

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 10:50 AM

Lo que pasa en Somalia es esto…

El hambre podría matar a miles de personas en Somalia según ONU
Reuters. 01.04.2006 – 12.48 h
La extensa sequía en toda África, la peor en décadas, ya ha provocado una escasez de alimentos a lo largo del sur y el centro de Somalia, como también en los países vecinos de Kenia, Etiopía, Eritrea y Djibouti.
Algunos de los dos millones de somalíes sufren la sequía y, sin las lluvias suficientes para septiembre, alrededor de 900.000 personas podrían enfrentarse al azote de la hambruna, señaló el viernes la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
‘Esto podría traducirse entre 10.000 y 12.000 muertes al mes’, advirtió en rueda de prensa Graham Farmer, un responsable de la FAO a cargo de Somalia.

Y occidente se acuerda de ellos para esto…

Estados Unidos bombardea el sur de Somalia
[09-01-2007]
El Pentágono informó que un avión de la Fuerza Aérea estadounidense había atacado a presuntos miembros de la red islamista al-Qaeda en el Sur de Somalia. Los bombardeos han continuado en una zona ubicada entre la ciudad somalí de Afmadow y la frontera con Kenia.
El gobierno somalí de transición -que cuenta con el apoyo de Estados Unidos- informó que varias personas perdieron la vida como consecuencia de las acciones armadas. El presidente de Somalia, Abdullahi Yusuf, dijo a periodistas en la capital, Mogadiscio, que EE.UU. “tiene el derecho” de atacar a quienes definió como sospechosos de terrorismo.
Y es que en la guerra del gobierno de transición contra las Costes islámicas, que hasta hace poco controlaban buena parte del país, la ayuda de Estados Unidos y Etiopía ha sido vital para la victoria del presidente interino. Ahora Yusuf da carta blanca a Estados Unidos para actuar como quiera en el país, incluso con bombardeos a la población.

Quién pone y quita gobiernos en Somalia???
Quién vende armas a Somalia???

DE MONEY A TURN DEM INNA FOOL, BURN DEM!!!!

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 10:52 AM

#52,Leónidas

Ja, ja tal vez si tu sueldo fuera, solo por obejtivos estarias currando, y si fuese por objetivos de grupo, los listillos de siempre no darian ni chapa

responder
efe 13 noviembre 2009 - 10:56 AM

#78,fyahball
Que si que si, que los buenos son los piratas y los terroristas islámicos y nosostros nos merecemos que nos secuestran barcos y tiren torres.
Tan malo es el que vende armas como el que compra, así que no me vengas defendiendo a los piratas que no dejan de ser unos ladrones y asesinos que lo único que les importa es SU pasta y pasan de Somalia.

responder
i 13 noviembre 2009 - 10:57 AM

General Motors Europa admitió hoy que el plan de reestructuración de las firmas automovilísticas Opel y Vauxhall requerirá ayudas públicas de países europeos, y también una contribución de los empleados.

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 10:58 AM

Enorme aumento de venta de armas estadounidenses en África

http://www.nodo50.org/tortuga/Enorme-aumento-de-venta-de-armas

Además, la venta directa de armas estadounidenses a países del este y el cuerno de África -Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Uganda y Zambia- se ha disparado de menos de un millón de dólares en 2003 a más de 25 millones de dólares en 2006. Yibuti lidera la lista con cerca de 20 millones de dólares en la compra directa de armas en 2005 y 2006. Etiopía también presenta un espectacular aumento de compra de armas. En 2006, se venderá directamente armamento por un valor estimado de 8 millones de dólares junto con armas por valor de otros 5 millones de dólares en 2007. Esto es el incremento desde tan sólo 250.000 dólares en 2005 y 750.000 en 2003. Un informe en la página web defenselink.mil/news/ del Departamento de Estado dice que la venta de armas por parte de compañías privadas de armamento, como por ejemplo la recientemente acusada Select Armor, también se ha disparado.

DI MONEY A TURN DEM INNA FOOL, BURN DEM!!!!

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 11:03 AM

#55,y esto es todo
Es cierto que no sabemos de que van las negociaciones pero si sabemos que los familiares lanzaron una verdadera campaña para que se pagara el rescate y los piratas detenidos vuelvan a Somalia.
 
Resulta que se les pide desde el Gobierno “prudencia y silencio” y les obedecen ¿Por qué? Para mi sería igual de comprensible, si no me hacen caso, que los familiares continuaran en la calle, salvo que las negociaciones vayan en el camino que ellos quieren y que es INADMISIBLE.
 
Resulta que ahora lo que si sale es el juez Garzón diciendo que hay fórmulas legales para que los detenidos vayan a Somalia (yo sé la formula y sería vergonzoso) y que tengamos el antecedente de que ya se ha pagado, al menos, un rescate.
 
Una cosa es no saber de que van las negociaciones y otra es tenerse que hacer el tonto viendo todo esto.     Aunque parezca una locura esto da pie a que se vea QUE AL ESTADO SE LE PUEDE CHANTAJEAR Y QUE SE PUEDE NEGOCIAR CON EL ESTADO PONIENDOLE UNA PISTOLA EN LA CABEZA.
 
Por cierto, si se han salido de la zona de seguridad, ya lo han pagado con el secuestro.    Ahora toca entrar allí y sacarlos.
 
Y otro por cierto.   No todos los asaltos salen tan mal.   Hay algunos casos de actuaciones pésimas y otros en los que se consigue rescatar a todo el mundo sin pegar un sólo tiro.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 11:06 AM

Me encantan los titulares que hacen los periodistas ante cualquier noticia de esta empresa.
Playboy se calienta en Bolsa
Las conversaciones que mantiene Playboy para pasar a ser propiedad del grupo comercial Iconix Brand han disparado su cotización en Bolsa. Las acciones de la editora de revistas masculinas se han revalorizado hoy hasta un 66%.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 11:06 AM

El Financial Times y su columnista Lex vuelve a cebarse con España tras el dato del PIB de ayer, entre otras cosas dice: (traduzco y resumo libremente)

Un Paseo por cualquier Calle Mayor en España, debe explicar por qué la caída  del PIB fue menos dramática. El gobierno ha gastado el equivalente a 2,3 por ciento del producto interno bruto en infraestructura, impulsar su déficit presupuestario a un 10 por ciento del PIB – entre las más altas en Europa. Madrid espera recuperar parte de su generosidad a través de mayores impuestos. Sin embargo, la base imponible se ha reducido.

El desempleo, al 17,9 por ciento, es también el más alto de la zona euro. Es difícil ver que caiga rápidamente: muchos de los desempleados son ex trabajadores de la construcción.  El Fondo Monetario Internacional estima que una quinta parte de la población activa se quedarán sin empleo el próximo año. Además, la producción industrial de España, con exclusión de la construcción cayó un 1,4 por ciento en octubre.

Su último reto está en los bancos más pequeños, incluyendo las instituciones regionales de ahorro, o Cajas, Han sido un duro golpe. Algunos tendrán que fusionarse. El temor ahora es que los bancos de España están subestimando la verdadera magnitud de sus préstamos incobrables.

http://www.ft.com/cms/s/3/8851973e-cf6e-11de-b876-00144feabdc0.html

responder
Maño H20 13 noviembre 2009 - 11:09 AM

#50,anónima

Hola.

Si, conozco lo que comentas y además me parece adecuada esa política.
En mi comentario lo que digo es que a nivel de estrategia publicitaria el PP resulta desconcertante al posicionarse contra la subida de impuestos (con lo que estoy de acuerdo) y simultaneamente salir en prensa lo de Madrid.

Un cordial saludo

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 11:14 AM

Bajada!

1,224

-0,163%

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 11:19 AM

#81,efe

13 de Noviembre de 2009, a las 10:56.
 

Que si que si, que los buenos son los piratas y los terroristas islámicos y nosostros nos merecemos que nos secuestran barcos y tiren torres.

No, hombre no, nosotros desde occidente lo que tenemos que hacer es venderles armas y bombardear a la población civil. Poner un gobierno marioneta por intereses geoestratégicos y dejar que se mueran de hambre, hambre que se podría paliar completamente con las migajas que cae de nuestra mesa, no digamos de las ayudas que reciben especuladores y usureros en bancarrota de nuestro dinero público. Y legislar en el derecho internacional para poder saquear sus recursos naturales, total, más tontos ellos que no vienen a pescar al cantábrico, que seguro que les dejamos…

Tan malo es el que vende armas como el que compra, así que no me vengas defendiendo a los piratas que no dejan de ser unos ladrones y asesinos que lo único que les importa es SU pasta y pasan de Somalia.

Claro, claro. Son mu malos y encima tienen la maldad de comprarnos armas, menos mal que somos bondadosos y se las vendemos. ¿de dónde habrán salido las armas que apuntan a marineros españoles? No hay armas, no hay violencia. Pero ya sabemos que occidente se asegura importar sus armas.

uuuupppppssss, si estos piratas tiene una organización que se ramifica hasta Europa,… ojo que no lo digo yo, lo dice la Chacón… pero, bah, no puede ser, estos negritos son mu malos, hay que matarlos, total, si se están muriendo de hambre, sumidos en el caos y la anarquía incentivada y programada desde occidente… 

 “una auténtica organización criminal que está volcada en secuestros de todo tipo de buques para obtener rescate con conexiones con bufetes de abogados de lo más sofisticados en Londres”.

“Hay que seguir el rastro del dinero de todos los pagos. La comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado cuando se es consciente de que la consecuencia está en el mar, el problema está en tierra, y hay conexiones con Europa y se habla de bufetes de abogados británicos”, ha precisado Chacón, quien ha recordado que este tipo de actuación ya se hizo con ETA.

jejejjeje, si es que nos encanta ayudarles, ofrecerles entramado y soporte a sus acciones y tal, eso sí, pa’ lo del hambre que se apañen solos, que en USA, UK y España hay muchos bancos que rescatar y negocios corruptos que incentivar, bah, si son malos que nos compran nuestras armas… ay, que malos son los negritos…

DI MONEY A TURN DEM INNA FOOL, BURN DEM!!!!

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 11:19 AM

89 Pero la internual es -4.1% y encima se esperaba una décima mejor

responder
AntiObama 13 noviembre 2009 - 11:22 AM responder
efe 13 noviembre 2009 - 11:24 AM

#90,fyahball
Te estás contradiciendo, por un lado defiendes a los piratas diciendo que hacen lo que nos merecemos pero por otro lado atacas a los piratas diciendo que en el fondo son marionetas de occidente.
¿en que quedamos?
Yo puedo generarte cualquier argumento cogiendo recortes de periódicos de los últimos 10 años, podría defender incluso cualquier tipo de terrorismo pero eso no me impide tener una visión neutral del tema.
Los piratas, son piratas y no tienen defensa posible. NO es el ejercito somalí defendiéndose de un ataque extranjero.
NO me siento culpable de lo que ocurra ahí porque yo no soy responsable de ello.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 11:25 AM

#92,AntiObama
Pues no será porque a este gobierno no le gusten las fotos.

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 11:26 AM

Hace unos días escuché a un asesor economista y confirmó que se esperaban tipos bajos (como hasta ahora) hasta mediados del 2010. A partir a ahí, ligero repunte, pero no para dramatizar.
Parece ser que habrá una media de dos años de más poder de ahorro para muchos para amortizar, ya que está claro que la mejor inversión que hay es quitarse las deudas con tipo de interés alto.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 11:26 AM

#58,pepelu

A mi me gustaría ver algo de luz e ir indicándolo en el foro, como es el hecho de que hay mucho dinero en el bolsillo del ciudadano gracias a las rebajas de las hipotecas, pero es que veo el paro y me parece algo insultante tan siquiera plantearlo.
 
Si hay algo de mejora en el 2010, es porque se parte de la base de 2008 y 2009, que han sido datos pésimos históricos.
 
Yo soy optimista porque estoy ABSOLUTAMENTE SEGURO de que vamos a salir de esta, como sea, porque creo en mi pais y en las personas que viven en él, pero hay que ver en que situación nos encontramos.
 
De momento, somos la octava potencia del mundo.   Algún interés inversor habrá aquí, que no hay en Somalia.
 
En cierta manera, yo pensaba que la situación de paro en el extranjero no es la misma que hay en España y que podría tirar el carro del turismo, pero es que ha sido pésimo, no sólo en España si no en todo el mundo.
 
¿Que más hay?  Todo el mundo habla de buscar la via de la sociedad del conocimiento: La innovación y la tecnología.    Ahora miro lo que estamos apostando por ella y resulta que apostamos menos que otros paises y encima es donde mayores recortes metemos.    Lo poco que queda, encima, lo utilizan para darselo a las empresas automovilisticas para que no se lleven las fábricas de España.
 
¿Dónde miro?
– Si queremos crecer por las finanzas resulta de que nuestros bancos son los mas endeudadados, la morosidad es alta y sólo se puede prestar a empresas muy solventes o Estados a un interés muy bajo o que los bancos se dediquen a la inversión.
 
– Convertirse en la fabrica del mundo:   A ver quien compite con China o la India.    En Almeria tenemos la huerta de Europa, pero se ha logrado a base de PRODUCTIVIDAD, consiguiendo mejores productos a base de génetica.
 

responder
Sandra M 13 noviembre 2009 - 11:26 AM

Con referencia a la encuesta entre izquierdas y derechas, ayer televisaron una entrevista en CNN llamada “la izquierda aturdida”. Supongo que viene a reflejar las conclusiones de las encuestas. La gente de izquierda está desorientada teniendo un PSOE adoptando medidas conservadoras y de derechas, por ejemplo con el rescate de los bancos (aderezada con políticas demasiado revolucionarias como el controvertido tema del aborto). Finalmente lo que van a conseguir es que los votantes del PSOE terminen votando al PP o absteniéndose por dos motivos:

1.- Porque para tomar medidas de derechas, para eso votamos a la derecha

2.- Porque con medidas de izquierdas sin sentido como permitir el aborto de menores sin conocimiento y consentimiento paterno, nos lleva a creer que es mejor votar a la derecha. (Aunque yo creo que de hecho (no de derecho) las menores se buscaban las vueltas para abortar sin conocimiento de los padres)

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 11:28 AM

Fya, estamos en lo del huevo y la gallina, vender armas está mal pero las venden, no las regalan, luego con algo las están pagando…
la historia de Somalia daría para una web entera y a mi también me gusta ponerme del lado del más débil pero según tengo yo entendido los piratas actuales pertenecen a mafias que han cobrado varios rescates millonarios y los han reinvertido en mejorar su armamento, no en repartir entre su pueblo, hace poco cobraron 2 millones de euros de un barco alemán si no recuerdo mal, 2 millones en Somalia da para dejar de ser pirata durante toda la vida 100 personas por lo menos…y ahí siguen.
Es decir, puede en su origen fueran como Robin Hood pero no creo esa sea la situación actual.

responder
Coronel 13 noviembre 2009 - 11:29 AM

¡Nuevo mínimo histórico! Oeeeeeoeoeoeee oeeeee oeeeee

responder
Carlos Lopez 13 noviembre 2009 - 11:32 AM

Una interesante gráfica, el Dow Jones valorado en oro.
http://blogs.reuters.com/rolfe-winkler/files/2009/11/dow-vs-gold.jpg

responder
Mrc 13 noviembre 2009 - 11:35 AM

Eo, eo, eo, esto es un….
 
¡Mínimo histórico!

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 11:35 AM

95 Eso es lo mismo que descuentan los futuros sobre tipos de interés

96 Dudo mucho que sigamos siendo la octava potencia, según las últimas clasificaciones estamos en el puesto 12 pero vamos, eivdetnemente somos unos privilegiados por nacer en España y no en Somalia.

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 11:36 AM

Los piratas no asaltaron el barco con pistolas o fusiles… Lo hacen con lanzacohetes y/o lanzagranadas. Eso vale una pasta hasta en Somalia. Con lo que vale, pueden comer muchos años. Diferente es que con lo que sacan del rescate puedan comer toda la vida.

Un cordial saludo.

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 11:37 AM

#76 Ser

A ver, ciberpepiño, ¿por qué no pones que Gabilondo entrevistó en su día a Otegui, probablemente más peligroso que Camps?

¿O es que eres el típico seleccionador de la información que utiliza los métodos de Göbbels?

responder
Maño H20 13 noviembre 2009 - 11:38 AM

Prestige – Alakrana
 
Puntos en común:
1.- Barco
2.- Gobierno mala gestión
 
Puntos diferentes:
1.- Petrolero – Atunero
2.- Comportamiento de la oposición
3.- Comportamiento de Barden

responder
colores 13 noviembre 2009 - 11:39 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hoy los trabajadores de 20minuto no censuraran a nadie..están en huelga…las malas lenguas dicen que cierran el kiosco a fin de mes………!!!!!!!!! con lo que me rió yo , en los foros de 20minutos.
 
¿Sabéis algo?

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 11:39 AM

#93,efe

No defiendo a los piratas.
Estos piratas son unos indeseables y unos criminales, nadie lo discute. Pero, el Alakrana jamás hubiera sido secuestrado si esta gente no tuviera armas, apoyo y soporte desde bufetes de Londres, etc etc Y tampoco, si no hubiera ido a saquear atún muuuy lejos de casa,… estamos tan acostumbrados a saquearles sus recursos naturales que lo ya lo vemos como natural y todo.
¿Tu sabes lo que es vivir en el hambre y la desesperación y la muerte y a merced de los señores de la guerra, una vez más, patrocinados completamente desde occidente???? Así vive su población, en comparación, como nos rasgamos las vestiduras porque secuestran a nuestros marineros… eso sí, nos importa menos que los niños de somalia mueran de hambre y enfermedad… total sus familias no van a salir en la tele pidiendo ayuda al gobierno. Y no son de los nuestros. Además, nos interesa poner un gobierno títere que nos deje pescar en sus costas.
Y tú no serás responsable de nada, pero tú gobierno y el de sus paises aliados tienen la culpa objetiva de este secuestro, te pongas como te pongas. Y muchas más culpa que estos indeseables piratas somalíes.

DEM SYSTEM FULL OF HYPOCRISY, BURN DEM!!!!

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 11:40 AM

#98,Droblo
Efectivamente, son mafias.   Las mismas mafias que se dedican a mandar putas a Españao cualquier sitio de Europa, que compran y venden armas a zonas en conflicto y que financian el terrorismo de Al-Qaeda y que contratan los servicios de buffetes ingleses, que más podrían ser lobbies.
 
¿Sabéis cuanto cuesta una demanda NORMAL por injurias en Reino Unido? 5 millones de Euros.
 
Estos no son cuatro muertos de hambre que a la desesperada se lanzan a secuestrar un barco.
 
Otro dato:   En España un abogado puede defender un delito, pero NO PUEDE PARTICIPAR EN EL.    Si hay alguien de un buffete negociando un secuestro, esta PARTICIPANDO en él, con lo que tiene que ser detenido y puesto a disposición judicial o ¿es que por ser abogado y vestir una toga se está envestido de alguna carácteristica personal o social que te hace ser distinto del resto de los ciudadanos?

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 11:55 AM

Rcalber, sobre el lugar de España en el mundo coloqué hace dos meses esta tabla

(Con datos del Banco Mundial, FMI y Consensus Forecast, David Cano de AFI predice la importancia de la economía de cada país a finales de 2010. )

http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2009/09/3.jpg

Y méxico no tardará en superarnos en cuanto se recupere el turismo este año tras el factor gripe A que ha tenido en 2009

responder
Luis 13 noviembre 2009 - 11:58 AM

Efectos colaterales de la fusión:

Caja Madrid pilotará la nueva aerolínea

responder
b 13 noviembre 2009 - 11:58 AM

Si no fuera por los precios de la energía, estaríamos en deflación total

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=60533 

responder
Emilio 13 noviembre 2009 - 12:04 PM

Maño: te puntualizo
No recuerdo cuando y exactamente quien, pero en Europa no hace mucho, dijeron que la gestión del caso “Prestige” había sido la correcta.

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 12:04 PM

#98,Droblo

Sí, Droblo, son mafias y mala gente, y no defienden ninguna buena causa. De acuerdo. Pero así es la vida, Somalía vive en el caos y  nos interesa que el gobierno títere que pone USA nos deje pescar allí,… pues, oye, me da pena estas vidas humanas de trabajadores inocentes que están sufriendo el secuestro y espero que no les pase nada; pero no podemos estar asfixiando y sumiendo en el caos un país, y cuando nos lleguen las consecuencias de nuestros actos decir que que malos son los piratas negritos… ¿porqué hemos hablado más ahora de Somalia que nunca? No veo porque importan más la vida de estos marineros que los miles y miles de personas que mueren de hambre en Somalia, y que están en esa situación por culpa directa de las políticas geoestratégicas y de imperialismo económiconuestro de nuestro gobierno y sus aliados,… que encima a estos mafiosos los apoyen otros mafiosos encorbatados desde Londres, que son iguales o más sicópatas que los piratas estos pues, ya me dirás Droblo, ya me dirás…

DEM DONT CARE ABOUT US!!!

responder
a 13 noviembre 2009 - 12:06 PM responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 12:10 PM

114 Por supuesto, el Tercer Mundo sólo nos interesa un rato…¿Qué pasa con la represión de la dictadura birmana? sigue existiendo, sólo que ya no se habla de ella.
Con Somalia igual, pero es que no hay que irse tan lejos, yo conozco un poco la realidad de Marruecos, es vecino nuestro, nos separan 13 kms., hay delitos contra la libertad de expresión, torturas, corrupción…aquí preferimos hablar de Honduras, Cuba o Irak…y son nuestros vecinos.
Lo que no nos gusta no lo queremos ver, es evidente.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 12:11 PM

Carlos Lopez,
 
Me ha ocurrido algo que me ha parecido extraño.
 
Hay alguien en el foro que ha dejado una pregunta y le he respondido.   Luego me he fijado en que aparece como “Banned”.
 
Creyendo que he vuelto a hacer el mon.go.lo contestando a alguien que sólo busca provocar, me he ido a su pérfil y sólo tiene un mensaje, precisamente la pregunta que le he respondido y que no es ni molesta ni provocadora
 
¿Algún error?
http://www.euribor.com.es/foro/members/looser.html

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 12:12 PM

# 106 colores

No se perderá mucho porque el 20minutos cierre. Eso sí, me sabe muy mal por los currantes de verdad (no los censores de pacotilla de los foros), que escriben sobre lo que se les dice desde arriba…y realmente se están ganando la vida como pueden. Éstos serán los perjudicados de verdad.

responder
Ser 13 noviembre 2009 - 12:15 PM

Copero, ya te saliste con la tuya y han cambiado el banner, a ver si pronto ponen uno de Público

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 12:16 PM

#104,S-pain

a ver ciber-sorayo quien fue el primero en entrevistarse con otegui?

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 12:17 PM

Análisis de ACF del dato de IPC español de hoy:
El IPC español ha moderado su caída hasta el –0,7% interanual
en octubre, desde el –1,0%, situándose una décima por debajo
del IPCA y de lo esperado, y alejándose del mínimo de inflación
de este ciclo (–1,4% en jul09). La inflación subyacente, sin
embargo, mantuvo su crecimiento interanual en el 0,1%, frente
a la desaceleración de una décima prevista. Por componentes,
en tasa interanual, caben destacar los encarecimientos de:
alcohol y tabaco (12,9%), educación (2,2%), hoteles, cafés y
restaurantes (1,2%) y bienes para el hogar (1,0%). En el lado
contrario se sitúan, entre otros, los abaratamientos de
transporte (–4,4%), alimentación y bebida (–2,4%) y vestido y
calzado (–1,9%).
􀁠 El diferencial de precios del IPCA español con la Eurozona se
reduce dos décimas (hasta –0,5 p.p. si se confirma el próximo
lunes la estimación preliminar de –0,1% interanual en la
Eurozona). El mayor ajuste de demanda interna en España
frente a la región en 2009e y la mayor dependencia del petróleo
de nuestra economía explican el descenso más pronunciado de
la inflación española.
􀁠 En definitiva, datos una décima por debajo de lo esperado en
tasa general, pero una décima por encima de lo previsto de la
rúbrica subyacente. El IPC mínimo fue el de julio cuando los
efectos estadísticos favorables en energía fueron máximos. En
noviembre veremos una tasa interanual en el entorno del 0,0% y ya en diciembre una cifra claramente positiva.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 12:18 PM

#105,Maño H20

Caundo acabe veremos los resultados que tambien seran diferentes.

responder
b 13 noviembre 2009 - 12:19 PM

Las acciones de Iberia ya están en negati9vo…una vez más, comprar con el rumor y vender con la noticia…todo especulación, muy poca inversión

responder
Ser 13 noviembre 2009 - 12:25 PM responder
guiri 13 noviembre 2009 - 12:31 PM

Housing Agency’s Cash Reserves Down Sharply
The government stopped short of saying the F.H.A. might need a direct bailout, but critics were less sure that help wasn’t needed.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 12:33 PM

Y luego está China, a la que nadie poderoso critica abiertamente a pesar de sus excesos:

China está operando cientos de prisiones ilegales donde las personas son detenidas por intentar quejarse sobre corrupción en el nivel local, según denunció la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW).
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/11/091112_china_carceles_jp.shtml
 

responder
i 13 noviembre 2009 - 12:34 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que el dato del IPC de octubre confirma el regreso de la corrección al alza registrado en agosto, una tendencia que confió en que siga en los próximos meses para acabar el año en tasas positivas. En una conferencia de prensa, Campa opinó así tras conocer que el Indice de Precios de Consumo (IPC) aumentó el 0,7% en octubre con lo que la tasa interanual moderó su caída hasta el -0,7%, tres décimas más que en septiembre, por el menor descenso de los precios del transporte y el vestido y calzado

responder
Maño H20 13 noviembre 2009 - 12:34 PM

#113,Emilio

La gestión material del asunto puede que si. La política creo que no
Un cordial saludo

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 12:35 PM

#124 Ser
Qué diario tan ecuánime el “Púbico”…sigue así, muchacho. Repite mil veces las mentiras para que acaben siendo verdad.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 12:35 PM

Serenity Markets: “Corren rumores de que el banco central de China podría anunciar una revaluación del yuan”
 
EEUU se viene quejando amargamente del tipo de cambio y presionando al Gobierno Chino en este sentido.
 
Me ha parecido curioso que nadie lo haya comentado.

responder
ggg 13 noviembre 2009 - 12:37 PM

128,Maño H20

Me lo has quitado de la boca.

Política y propagandística

responder
b 13 noviembre 2009 - 12:40 PM

Es una pena que no se lea más el comentario 86 de lo que cuenta Droblo dice el FT de España porque es una verdad como un templo, aunque sea un hijo de la Gran Bretaña el que lo diga

responder
Emilio 13 noviembre 2009 - 12:41 PM

#128 Maño
Como siempre, tienes toda la razón.

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 12:42 PM

#116,Droblo

equiliqua Droblo, bueno dejo de hacer de ICG con el tema este de Somalía, pero pongo todavía un fragmento de la entrevista digital a José Cendón, que conoce muy bien la realidad de este país, ha vivido allí algún tiempo y que estuvo secuestrado por piratas en tierra, hace un año.

¿Has vuelto a Somalia después de tu secuestro? Si es así, ¿cómo siguen las cosas por allí? 

Hola, no he vuelto a Somalia, pero sigo lo que sucede allí muy de cerca y las cosas están peor que nunca, con un gobierno corrupto apoyado por la comunidad internacional, que no está haciendo nada por sacar al país del estado de caos en el que se encuentra. Actualmente, los grupos islámicos controlan la mayor parte del país.
Los piratas están amparados sobre todo por el gobierno de Puntlandia, y los oficiales gubernamentales se llevan parte del pastel

¿Crees legítimo que España, entre otras potencias pesqueras, se aproveche de la situación de desgobierno en Somalia para esquilmar sus costas, incluso dentro de las 16 millas de pesca artesanal, cuyo hecho está directamente relacionado con el surgimiento de la piratería?

España es uno de los países que más pesca ilegalmente en aquellas costas. Me parece una vergüenza que nos aprovechemos de la situación de Somalia para llevar a cabo nuestros negocios. Tristemente, los piratas se están cobrando su indemnización a base de secuestros.
 ¿Que opinion personal tienes del problema de la pirateria en el mar? ¿es la solución armar los barcos?

 
No sé cuál es la solución, pero desde luego el uso de la fuerza no me lo parece. Para empezar deberíamos dejar de pescar ilegalmente en sus aguas, y dejar de inundar sus costas con residuos tóxicos como hacen y han hecho muchos países asiáticos y europeos. Estos residuos han sido causa de cientos de muertos, malformaciones, etc, en la población local. Pero este es un tema del que no se ha hablado mucho por aquí.

¿Crees que tiene solución la anarquía política que impera en Somalia? 

No sé si tiene solución, pero la injerencia internacional ha hecho un flaco favor al país. Recordemos que en 2006 la Unión de Tribunales Islámicos trajo paz y orden al país durante 6 meses (incluso acabaron con la piratería), el único período de paz en los últimos 18 años, y fueron expulsados por las tropas etíopes con el apoyo norteamericano, con la excusa de que eran terroristas. Hoy los mismos que derrocaron a la UTI han puesto a Sheik Sharif como presidente, el que fue líder de aquellos Tribunales Islámicos y que fue presentado como un terrorista; sin embargo, ahora dicen que es un islamista moderado… A eso lo llamo hipocresía.

¿Cual es el origen del fenomeno del la piratería en Somalia, tanto en tierra como en el mar? 

Como ya he dicho antes, el origen es la reacción ante la pesca ilegal de los países occidentales y asiáticos, y los residuos tóxicos que arrojan en sus costas. Para que os hagáis una idea, deshacerse de esos residuos de forma ilegal cuesta unos mil dólares por tonelada, pero hacerlo en Somalia les cuesta 2,5 dólares. La diferencia es clara. Los piratas se sirven siempre de este argumento para justificar sus actos. Se llaman a sí mismos “guardacostas”.

¿Que imagen no gráfica es la que define la situación en estos momentos en Somalia?

En España habría que explicar un poco más lo que sucede en Somalia. Diferenciar entre Somalilandia, Puntlandia y la Somalia Central y del Sur. Explicar quién está en el Gobierno Federal Transitorio, qué hace la Unión Africana, cuál es el papel de la ONU, etc. Una vez que se contase todo eso, tendríamos la imagen no gráfica de Somalia. Lo siento, pero en un chat no hay tiempo de entrar en todos esos factores. Pero lo que sí os puedo contar es que en Somalia hay mucha gente sufriendo: cientos de muertos todas las semanas, miles de desplazados, etc, todo ello derivado de los encarnizados combates que tienen lugar entre el corrupto Gobierno Federal Transitorio y la Unión AFricana, contra los islamistas radicales de Al Shabab Y Hizbul Islam.

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=5939

Veo dolor en el mundo, mucho dolor…

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 12:42 PM

#119,Ser

Aún no te has dado cuenta de que era una gracieta?.
Carlos pondrá el banner que más le rente.

Un cordial saludo.

responder
MACGREGOR 13 noviembre 2009 - 12:43 PM

He leido muchos mensajes durante los últimos días hablando de que los ciudadanos tienen más dinero en sus manos por las bajadas de las hipotecas.
Bueno eso será así para un cierto % de los hipotecados.
Yo sigo pagando un 6,15% hasta diciembre, otros lo tendrán que pagar incluso más alto hasta enero o febrero.
Y si encima tienen suelo (porque quieren!!!!!! segun nuestra ministra) notarán que baja y tienen más dinero, pero en función de ese suelo notarán o habrán notado la mitad o menos de lo que debiera.
También muchos foreros hablais de que la gente dedicará ese dinero a amortizar la hipoteca.
Ese es un gran error. Pensar que todo el mundo, o una parte importante, hará lo mismo que vosotros.
Únicamente gente con una cultura financiera parecida a la vuestra actuará como vosotros.
Hace unos meses mis suegros ganaron unos 10.000€ de premio de la bonoloto. Yo habría amortizado la mitad del premio como mínimo y así se lo expuse, explicando las ventajas que AQUÍ todos conocemos….
Casi los mato de la risa, y luego me explicaban en qué se iban a gastar el dinero, menospreciando los argumentos que les había dado.
Su conclusión era: Que se jod a el banco, que no va a ver ni un duro.
Afortunadamente mi mujer piensa como yo…
Pero lamentablemente creo que el % de personas que piensan como mis suegros es INFINITAMENTE mayor que los que piensan que amortizar es una buena opción a la que destinar tu dinero.
Un saludo a todos.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 12:48 PM

130 Aparte de que sólo es un rumor, está descontado que ese proceso está pactado…de todos modos para que dejen de ser competitivos los productos chinos en el mercado americano debería revaluarse el yuan…¿un 1000%?

responder
dave 13 noviembre 2009 - 12:51 PM

136
estoy de acuerdo, yo amortizo hasta los 18000 todos los años y cuando lo explico a la gente me miran raro, el otro dia pude convencer a unos amigos que reinvirtieran la devolucion de hacienda para que asi el proximo año les devuelvan mas y ni se lo habian planteado.

responder
Carlos Lopez 13 noviembre 2009 - 12:51 PM

#117,rcalber
No sé lo que habrá ocurrido, igual algún moderador lo ha baneado al ser algún multinick.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 12:52 PM

Pasen y vean… los pisos de la banca
Pasen y vean… Los descuentos rondan el 30% -100.000 euros aproximadamente. El responsable de Caixa Catalunya no comprende por qué algunos promotores han llegado a acusar de competencia desleal a la banca. “No hablaría de competencia y si de colaboración. Estamos dinamizando el mercado y esto ayuda a reactivarlo”

responder
efe 13 noviembre 2009 - 12:53 PM

Atentos ha lo que ha ocurrido en uk.
En una empresa de Liverpool, varios de sus empleados compartían lotería cada semana y acaban de ganar una mitad del premio de €100 millones en la lotería de Euromillones. Aunque en libras es algo menos, sigue siendo un bonito premio para cada uno. Tan bueno que parece que todos juntos presentaron su renuncia a la empresa al mismo tiempo y, como trabajaban juntitos, la empresa se encuentra con la pérdida de todo o gran parte de un departamento saliendo por la puerta a la vez.

responder
eltonto 13 noviembre 2009 - 12:57 PM

S-Pain
En todo caso tú seleccionas la información tanto como el forero Ser o como cualquiera, y no por eso eres Goebbels.

MañoH20
A mí Bardem me cae para el culo (sobre todo por los subsidios al cine), pero eso es otro tema. Si alguien se manifiesta por una cosa, no está obligado a manifestarse por otra.

responder
jox 13 noviembre 2009 - 1:00 PM

#141,efe

¡¡¡QUÉ GOZADA!!!

responder
Juventud 13 noviembre 2009 - 1:05 PM

#136,MACGREGOR

pUES SI TU IMPRESIÓN ES CIERTA, VOLVEMOS AL ARTÍCULO DE HACE UNOS DÍAS: no HEMOS APRENDIDO NADA DE LA CRISIS

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 1:05 PM

S-pam,

Como? te quejas de aquello que pusó de moda Ánsar y Acebes? Repetir mil veces que en Irak habían armas de destrucción masiva, que el 11M fué eta??? jajajaja

“(no los censores de pacotilla de los foros), que escriben sobre lo que se les dice desde arriba…”  El mundo al revés, pero si te pasas el dia repitiendo el mantra de fedegico!

Be acid boric my friend!

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 1:06 PM

Un off-topic, por si alguien tiene pensado comprarse Windows 7:

Aclarar que el famoso modo de compatibilidad con XP necesita de un procesador con capacidad de virtualización de modo nativo, y no muchos procesadores, ni aún de los más modernos, tienen esas instrucciones, con lo que a efectos prácticos, si tenéis la intención de hacer una migración a W7, tendréis los mismos problemas que con Vista.
No obstante, Microsoft dispone de una herramienta de descarga gratuita para validar si el procesador puede ejecutar el modo de compatibilidad con XP.
Si parece algo más rápido el sistema, aunque no puedo afirmarlo ya que antes tenía Vista 32 bits y ahora W7 64 bits.
Espero que os sirva.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 1:08 PM

#141,efe

¿Y cuanto van a repartir con los somalíes?

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 1:09 PM

#137,Droblo
 
Lo digo porque a China, el mayor acreedor de EEUU, le fastidia que EEUU tire billetes de dolar desde un helicoptero y a EEUU le fastidia que China mantenga un yuan artificialmente bajo.
 
Me gustaría saber si hay algún acuerdo, de algún tipo y los términos del mismo, pero claro, imagino que una información así no la maneja cualquiera.

responder
jaun 13 noviembre 2009 - 1:17 PM

#146,Copero
Copero, te recomiendo que pruebes Ubuntu y si quieres ejecutar alguna aplicación de XP utilices Wine o VirtualBox.
Estamos en crisis y los ciento y pico euros que cuesta windows son un buen ahorro (Ubuntu es gratuito y hasta te lo mandan a casa). O seguimos con la copia pirata de windows?
 

Traduce

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 1:17 PM responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 1:19 PM

#145 anomico

jurl jurl jurl

responder
zaza 13 noviembre 2009 - 1:20 PM

Un hombre estaba desayunando, a las 8 de la mañana, un sándwich y un café, cuando vio una procesión, un funeral muy inusual que se dirigía al cementerio cercano. Un gran ataúd negro era seguido por un segundo gran ataúd negro, como a 50 pasos detrás del primero.
 
Detrás del segundo ataúd caminaba un hombre solitario con un enorme perro pitbull, al que sostenía de la correa.
 
Detrás de él caminaban unos 200 hombres en una sola fila.
 
El hombre no pudo aguantar la curiosidad con mucho respeto se aproximó al hombre que llevaba al perro y le dijo:
 
– Señor, sé que este es un muy mal momento para molestarle, pero nunca he visto un funeral como este. ¿De quien es este funeral?
 
El hombre respondió:
 
– Bueno, en el primer ataúd está mi esposa.
 
– ¿Qué  le pasó a ella? – replicó el primero, y el hombre respondió:
 
– Mi perro la atacó y la mató.
 
Él siguió adelante:
 
– ¿Y quién está en el segundo ataúd?
 
Y el hombre respondió:
 
– Mi suegra. Ella estaba tratando de ayudar a mi esposa y el perro se volvió hacia ella y también la mató.
 
Un momento solemne de silencio transcurrió entre los dos hombres.
 
– ¿Señor, puedo pedirle prestado el perro?
 
Y el hombre respondió:
 
– ¡¡ A la fila … ¡!
 

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 1:20 PM responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 1:24 PM

#146,Copero
¿Eso se compra? ¿Alguien compra un sistema operativo?

responder
colores 13 noviembre 2009 - 1:25 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Cosas que la crisis me ha enseñado.
 
No confiar en las entidades de crédito y chiringuitos financieros de prestamos rápidos, inmobiliarias..de echo las veo como delincuentes económicos.
 
Ni confiar en los políticos.
 
No confiar en los medios de comunicación.
 
No confiar en la publicidad y tratar de consumir lo que realmente me hace falta.
 
Denunciar todas las regularidades en cuanto a contratación de servicios y tratar de proteger mi intimidad…mas feliz no se si soy…..pero en parte gracias a este foro, tengo mas conciencia de mis derechos.
 
Saludos cordiales

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 1:41 PM

Cinco Dias: “El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, afirmó hoy que el dato del IPC de octubre confirma el regreso de “la corrección al alza” registrado en agosto, una tendencia que confió en que siga en los próximos meses para acabar el año en tasas positivas”.
 
Yo propongo que nos inflen a impuestos, que suban el IVA al 30% y multipliquen por x2 los impuestos especiales.    Así tendremos un IPC mucho más alto y una “corrección mucho más al alza”

responder
colores 13 noviembre 2009 - 1:48 PM

Esto si que es un problema que va a hipotecar la economía española muchos años y nadie hace nada para solucionarlo………….
 
El INE detecta la entrada de más de 40.000 inmigrantes al mes pese a la recesión
La recesión ha frenado la entrada de inmigrantes. Pero el flujo continúa creciendo de forma importante pese a las dificultades para encontrar un puesto de trabajo. Los datos los acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), y ponen de manifiesto hasta qué punto la inmigración continúa desbordando las previsiones. En concreto, y según las estimaciones del INE, durante los primeros nueves mses del año nada menos que 371.226 inmigrantes se han inscrito en los distintos padrones municipales. La horquilla se ha movido entre los 45.072 inmigrantes que se inscribieron en el mes de marzo y los 35.148 registrados en agosto, lo que da idea de la intensidad del fenómeno migratorio.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 1:50 PM

Nuesro hombre en BCE González Páramo:
Afirma que los tipos de interés subirán cuando la inflación lo requiera, y no descarta subida de tipos incluso cuando algunos países sigan en recesión.

responder
falandraixa 13 noviembre 2009 - 1:54 PM

Lo que son los titulares:
“Lloyd´s despide al 73% de su plantilla en Catalunya”
Y resulta que son 37 y despide a 27…visto así no parece tan grave

responder
Bien 13 noviembre 2009 - 1:55 PM

El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en octubre 557.300 vehículos, un 11,1% más que en ese mismo mes de 2008, gracias a la recuperación paulatina en mercado de todas sus marcas, incluida la española Seat.

 En lo que va de año, el consorcio vendió en todo el mundo 5,32 millones de automóviles, lo que representa un crecimiento del 0,6% respecto de los diez primeros meses del año anterior.

responder
Ser 13 noviembre 2009 - 2:02 PM

Pasamos de tener nuestras grandes empresas nacionalizadas, propiedad de todos los españoles a privatizarlas con la excusa de entrar en el euro y afirmando que seguían perteneciendo a España a través de sus accionistas, y ahora resulta que Iberia acabará siendo inglesa…menudo expolio

responder
colores 13 noviembre 2009 - 2:06 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } H2 { margin-bottom: 0.21cm } –>
La SGAE supera a Hacienda como la entidad más odiada por los españoles……………….
Encuesta……………¿ estáis de acuerdo con la noticia……..positivo.
……………………….¿ no estáis de acuerdo con la noticia..negativo
 

responder
guiri 13 noviembre 2009 - 2:07 PM

Dollar down as investors mull China policy

The dollar gave back some of its strong gains from the previous session on Friday as China moved to cool speculation over a possible revaluation of the renminbi.
http://link.ft.com/r/A1TNOO/7OHNZ/Y87LI/18OWLI/NIVRP/JY/h

responder
Ex-pañoleitor 13 noviembre 2009 - 2:10 PM

#55,y esto es todo

Ante el caos que se vive en el Gobierno por las actuaciones en torno al secuestro del “Alakrana”, Esperanza Aguirre ha denunciado que “De lo que se está haciendo, casi todo es ilegal”.

Aparte del Alakrana, la presidenta de Madrid ha dicho que otros dos episodios “que habrían hecho dimitir a cualquier Gobierno” son el “chivatazo del Bar Faisán, donde se avisa a etarras de que la policía está tras ellos, y el caso del Sitel, porque “al parecer estamos siendo todos escuchados”.

¡Qué mala es la Espe que “crispa” hablando de “cositas” de las que no le gusta que se hable a nuestro Yesoestodoamigos!
¡Con lo bien que se está en Cuba sin que nadie se atreva a decirles nada a los hermanos Castro, y aquí tenemos que soportar la insolencia de una liberal que se atreve a criticar a nuestro glorioso Gobierno socialista!, ¿esto es intolerable!
¿Pero cuándo se ha visto eso en una República Socialista Ibérica como dios manda?
Pues claro que van a salir mamá Bardem y su hijito a la calle!, pero a montarle otra pancartada a la Espe!

No nos salva ni la Macarena (si al menos la hubieran puesto de mascarón de proa en el Alakrana…)

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 2:10 PM

162 Ser,

No digas eso hombre, que aquí sólo se es patriota cuando lo dice fedegico!
Ahora bien, si se embolsan un buen pasturron y Iberia ya es english, no pasa naaaaá!!!

Son las cosas del patriotismo liberal ejpañol (caziquil)

Y luego, que vayan a reclamar Gibraltar!!! jaja jiji juju

responder
jaun 13 noviembre 2009 - 2:16 PM

#165,Ex-pañoleitor
Esta señora solo sabe decir aquello que suena bien. Para unos será populismo, para otros la gran esperanza, para mi una egocéntrica que solo quiere que se le alabe y que su familia se forre, más o menos como la mayoría de políticos.
 
Por cierto, deberías volver a leerte los mensajes de yesoestodoamigos, porque me parece que no los has comprendido bien.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 2:16 PM

#159,Droblo
Pues menuda put.ada.   Creo que Carlos Lopez escribió algo al respecto no hace mucho.

responder
b 13 noviembre 2009 - 2:16 PM

Grecia, Irlanda y España con los únicos de la €zona con tasa negativa de crecimiento este trimestre

responder
excell 13 noviembre 2009 - 2:20 PM

Para #162,Ser

Veo que no te enteras de nada,

NI Iberia es Inglesa ni Britsh es Española, son dos empresas con graves problemas que solo ven en la fusion la manera de salir adelante.

Compra fue lo que hizo Enel con Endesa.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 2:21 PM

166 y el Abbey National que era el banco hipotecario más importante de Reino Unido hace años ya que es español porque lo compró el Santander…
no entiendo discursos progresistas que alaben el nacionalismo, si lo verdaderamente progresista es que no hubiera fronteras, ¿qué más da que los dueños de una empresa sean accionistasa de un país o de otro?

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 2:21 PM

#165,Ex-pañoleitor
Ahora estan anunciando que “La pirateria será un delito en España”.
 
Quiero recordar que ya es un delito el secuestro de buques y aeronaves y aunque no lo fueran, tambien lo son la EXTORSION, el SECUESTRO, LAS LESIONES, LAS AMENAZAS, etc.
 
En cuanto al tema de la competencia jurisdiccional quiero recordar a todos que si un avión o un barco llevan la bandera de España, lo que ocurra dentro de ese barco, aunque el barco se lo hayan llevado en brazos a Mongolia, LA JURISDICCION COMPETENTE ES LA ESPAÑOLA.

responder
jox 13 noviembre 2009 - 2:26 PM

#165,Ex-pañoleitor

Fiuuuuuuu!!!!

¡¡¡Ojito que lo ha dicho la Espe!!!

responder
estokees 13 noviembre 2009 - 2:29 PM

 El secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, tendrá que declarar en calidad de imputado al admitir un juzgado madrileño una querella de una asociación jurídica que le acusa de prevaricación administrativa y malversación de fondos públicos, según un auto conocido el viernes. El Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro se querelló contra el diputado socialista por las subvenciones concedidas en 2008 y 2009 a la Fundación Alternativas, de la que López Garrido es patrono, al considerarlas delitos de prevaricación y malversación de caudales.

responder
i 13 noviembre 2009 - 2:30 PM

La Comisión Europea avisó hoy al Gobierno español de que la pobreza se extenderá durante los próximos años si no logra frenar la subida del paro, que afecta ya al 19,3% de la población activa, una tasa que duplica la media comunitaria y es la segunda más alta de la UE, sólo superada por Letonia. El Ejecutivo comunitario calificó además de “dramática” la tasa de paro juvenil, que se sitúa ya en el 41,7% de la población activa. “El desempleo es un impulsor clave de la pobreza en España, por lo que poner freno a la destrucción de más puestos de trabajo será vital para evitar que la pobreza se extienda durante los próximos años”, resalta el informe mensual sobre empleo hecho público hoy por la Comisión.

responder
dave 13 noviembre 2009 - 2:33 PM

la espe siempre tira la piedra pero esconde la mano, “de lo que se esta haciendo casi todo es ilegal”, pero no dice el qué.
Yo tengo la esperanza de que un dia de estos decida irse a su palacio con su marido y dejarnos a todos en paz aunque tal vez a su marido esto no le haga tanta gracia…

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 2:36 PM

173 Pues es fuerte que imputen a un secretario de estado pero claro, hay que ser muy tonto para dar subvenciones a una fundación de la que es patrono y no esperar que te pillen

174 Parecen tontos, ¿y se creen que no lo sabemos?

responder
b 13 noviembre 2009 - 2:37 PM

Bank of America sube sus previsiones de crudo de 75 a 85 dólares por barril para el 2010

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 2:48 PM

EL PPederasta malversador del HAY UNTA MIENTO de Palma Ingresó ayer en prisión.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 2:52 PM

#171,rcalber

Como veo que estas puesto en el tema del Derecho, explicales  tambien (a los ciberfedegicos) que el juez de intrucción está obligado por la ley a constatar la edad de un detenido, para saber quien lo debe procesar y por qué procedimiento.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 2:54 PM

Arizona, Florida, Illinois, Michigan, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island y Wisconsin, según el informe, elaborado por el Centro Pew, además de California, al borde del colapso presupuestario.


¿La receta?
Todos ellos registran déficits públicos de dos dígitos, paro elevado, alta tasa de ejecuciones inmobiliarias e importantes recortes presupuestarios con el fin de frenar la profunda crisis fiscal que padecen sus cuentas públicas.
——————————————————————————————–
Como no espabilemos y sigamos en la linea de gastar y gastar, para que algunos listos puedan prevaricar, nos vamos a pegar una hostia en toda la boca, que no vamos a echar de menos ni los dientes ni el dentista
 
Y que no digan que no hay de donde recortar, porque puedo hacer una lista que no tendria tiempo suficiente para llevarla al día.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 2:57 PM

#173,estokees
Ya no es el hecho de que se pueda demostrar o no que hay una actividad prohibida, prevaricacion, trafico de influencias o lo que sea, si no que desde el primer momento en que tienes que resolver sobre algún asunto en los que puedes ser parte por vinculos afectivos o familiares, tienes que ABSTENERTE o las partes tienen que RECUSARTE.
 
 

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 3:05 PM

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha pedido a Caja Burgos, Caja Avila y Caja Segovia que tomen las iniciativas necesarias para garantizar su futuro, entre ellas la fusión.

responder
a 13 noviembre 2009 - 3:05 PM

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) concedió préstamos por importe de 13.973 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2009, lo que significa un incremento del 24% respecto a lo dispuesto en el mismo periodo del año anterior. De las 290.825 operaciones realizadas, 127.462 son préstamos concedidos a ciudadanos, 48.495 a trabajadores autónomos y 114.868 a empresas, informó hoy el organismo que preside José María Ayala

responder
i 13 noviembre 2009 - 3:06 PM

UGT valoró positivamente hoy que la fusión entre Iberia y British Airways aprobada ayer garantiza la continuidad del empleo y las condiciones del mismo, la unidad y desarrollo de las tres líneas del negocio (mantenimiento, handling y operaciones) y la salvaguarda respecto al fondo de pensiones de la compañía británica.

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 3:25 PM

#162 Ser-umen

Tú no eres más tonto porque no entrenas, membrillo. Eso sí, procura estar con un water al lado cuando la Espe te ponga los huevos por corbata, que si no, vas a terminar peor que el abogado casposo de Parque Jurásico.
Te recuerdo que el Púbico, la Secta, el Pis y similares no son precisamente las mejores fuentes de información.

responder
i 13 noviembre 2009 - 3:27 PM

El Consejo de Ministros autorizó hoy al Gobierno a utilizar 41,9 millones de euros del Fondo de Contingencia para financiar el llamado cheque bebé, una prestación no contributiva de pago único que se concede por nacimiento o adopción de hijo. Con estos fondos se financiará un suplemento de crédito en el Ministerio de Trabajo e Inmigración con el fin de compensar a la Seguridad Social por esta prestación económica ya que las ayudas no contributivas no se financian con cuotas de trabajadores y empresarios, sino con aportaciones de los Presupuestos Generales del Estado.

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 3:27 PM

Apoyando el peso específico que Droblo representa en el esquema de gobierno que propuso ayer Emilio y aceptando el cargo para el que fui elegido, aquí os presento mi discurso de bienvenida:

CÓMO COMIENZAN LAS PELEAS MATRIMONIALES

Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal.

Ella preguntó: “¿Qué hay en la tele?”

Yo respondí: “Polvo”.

Y, entonces, la pelea comenzó….

============ ========= ========= =========

Cuando llegué a casa, ayer por la noche, mi mujer exigió que la llevase a un sitio caro.

Entonces la llevé a una gasolinera.

Y, entonces, la pelea comenzó…

============ ========= ========= =========

Mi mujer y yo estábamos sentados en la mesa de un boliche, yo me estaba fijando en una chica borracha que estaba sola en una mesa próxima, y que balanceaba su copa.

Mi mujer preguntó: “¿La conoces?”

“Sí,” dije yo. “Ella es una antigua novia mía… Sé que empezó a beber después de separarnos, hace ya bastantes años y, por lo que sé, nunca más ha vuelto a estar sobria.

“¡Dios mío!”, dijo mi mujer, “nunca pensé que alguien pudiese celebrar algo durante tanto tiempo?”

Y, entonces, la riña comenzó…

============ ========= ========= =========

Después de jubilarme, fui hasta la Seguridad Social para poder recibir la carta de jubilación.

La mujer que me atendió solicitó mi carné de identidad para verificar mi edad.

Busqué por todos lo bolsillos y me di cuenta que lo había dejado olvidado en casa.

La funcionaria dijo que lo lamentaba pero que tendría que ir a buscarlo a casa y volver más tarde. En esto, me dijo: “Desabotone la camisa”

Entonces desabotoné la camisa, dejando expuestos mis cabellos crespos y plateados.

Ella me dijo: “Este cabello plateado en su pecho es prueba suficiente para mi”.

Y procesó mi jubilación.

Cuando llegué a casa, conté a mi mujer, entusiasmado lo que me ocurrió.

Ella me dijo: “¡Vaya! ¿y por qué no te bajaste los pantalones?

Podrías haber conseguido una invalidez permanente también… “

Y, entonces, la riña comenzó…

============ ========= ========= =========

La mujer está desnuda, mirándose en el espejo de la habitación.

No está feliz con lo que ve y dice al marido:

“Me siento horrible; parezco vieja, gorda y fea. Realmente preciso de un elogio tuyo.”

El marido responde: “De la vista estás perfecta!!!”.

Y, entonces, la riña comenzó…

============ ========= ========= =========

Llevé a mi mujer al restaurante. El camarero anotó primero mi pedido:

“Quiero un churrasco bien jugoso, por favor.” El camarero pregunta:

“¿El Señor no está preocupado por la vaca loca ?”

“No, ella misma puede hacer su pedido.” – respondí.

Y, entonces, la riña comenzó…

==========================================

El marido vuelve del Médico y la mujer, toda preocupada, le pregunta:

“Y, entonces, que te dijo el Médico?”.

De pronto, el respondió:

“A partir de hoy, no haremos más el amor; tengo prohibido comer cosas grasas.”

Y, entonces, la riña comenzó…

==========================================
La mujer de 47 años mira desnuda a su marido desde la puerta del baño y le pregunta:

“Vos crees que realmente represento la edad que tengo?…”

El marido le contesta:

“Si miro tu cabello, te doy 29; si miro tu busto te doy 32; si miro tus caderas, te doy 36; si miro tus piernas, te doy 30…”

Ella le contesta: “Gracias mi amor, ¿realmente piensas eso?

El marido le contesta:

“Esperá un poquito que todavía no terminé de sumar…”

Y, entonces, la riña comenzó…

===============================

Luego de haber tenido una discusión muy fuerte, la pareja iba en el auto sin hablarse.

Al pasar frente a un criadero de cerdos él le dice:

“No sabía que tenías parientes viviendo por acá”

Ella le contesta:

“Si, mis suegros…”

Y entonces la riña comenzó……, nuevamente.

LA YAPA....

===============================

ELLA: “Viejo… susurrame cosas sucias, me súper excitan!!!

EL: “cocina, living, baño, patio, vereda, ropa, muebles… “

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 3:29 PM

S-pam,
Bueno, veo que sigues en tu linea de insultos, luego pide que baneen a los que no te rien las gracias…

responder
Liberal 13 noviembre 2009 - 3:31 PM

Pero es que además Iberia cuando era pública era como hoy RTVE, perdía millones y millones todos los años sin ganar dinero nunca y su servicio era malísimo, desde que es privada, gana dinero, es más barata y ofrece mejor servicio. Y eso en un sector en crisis mundial.

responder
efe 13 noviembre 2009 - 3:45 PM

#190,Liberal
Por lo que pude leer ayer, a Iberia le ha salvado en parte la buena gestión financiera que han tenido, por un lado con coberturas de riesgo frente al dólar y al precio del petróleo y por otro lado la decisión de alquilar aviones en vez de comprarlos.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 3:49 PM

Pues yo he volado unas cuantas veces con Iberia y no he notado ninguna mejoría de la privada a la pública. Eso lo habran notado seguramente los caciques del puro gordo que se forraron con esa y otras privatizaciones… como de costumbre.

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 3:51 PM

fyah, ya que has vuelto con fuerzas y hoy p.ej. se comentan “cositas” de la ” Espe”; pa´cuando la tan prometida lista de ESPABILBAOS de este nuestro querido país.
También quiero proponeros la fundación de una nueva ONG (sin ánimo de lucro, claro está) de la cuál propongo mi candidatura como presidente y consejero delegado:
“PROSTITU@S SIN FRONTERAS”
P.D.: Espero vuestros negativos, los cuales consideraré como un sí, puesto que TODOS estáis en contra de la gestión del gobierno de éste nuestro querido país.

responder
jaun 13 noviembre 2009 - 4:14 PM

#190,Liberal
A mi lo que no me cabe en la cabeza es porque una empresa pública no puede estar bien gestionada y que obtenga beneficios… si en principio debería ser lo mismo salvo por la procedencia del capital…
Hay algún ejemplo que lo haya sido?

responder
Liberal 13 noviembre 2009 - 4:15 PM

Iberia perdía dinero incluso cuando era un cuasimonopolio, pasó a manos privadas, y dejamos de perder dinero a recuperarlo vía impuestos porque con competencia y con el el petróleo más caro consiguió ganar dinero…una diferencia de gestión total.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 4:15 PM

#114, #137
Cómo es posible aprender algo de la crisis, si las últimas matriculaciones que se ven, por lo menos, en  Madrid (comunidad) son de vehículos de grandísima cilindrada( no voy a dar marcas porque no me pagan); o eso, o yo vivo en los mundos de Yuppi y eso que (como dije el otro día) trabajo con un camión por la C.A.
No será que han vuelto atrás los que tenían la pasta guardada , como cuando pasamos de la peseta al €?

responder
fyahball 13 noviembre 2009 - 4:25 PM

#193,kanijo

jejejjeje quería hacerlo coincidir con el 20N, que es el próximo viernes. He encontrado buenos libros y muchísimo material en la web, vamos que no he descubierto la sopa de ajo ni he encontrado quien mató a Kennedy, pero será bonito recopilar hombres y apellidos y sacar a la palestra las ricas familias españolas que se enriquecieron, muchos desde la nada, durante el franquismo via escandalosa corrupción y afiliación al régimen y que siguen moviendo los hilos, en la sombra económica, de España y que de hecho han mantenido y aumentado su patrimonio durante la corruptocracia actual.

Por cierto, un saludo a Copero y a Emilio que me incluyeron en alguno de sus mensajes estos días, pero no estaba la cosa en el curro como para escribir. :(

Veo dolor…

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 4:29 PM

#193
Como se dice normalmente;
quedo a la espera de su respuesta.
 

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 4:29 PM

194 jaun, cada caso es cada caso pero el ejemplo de China es revelador, cuando la tierra era exclusivamente comunitaria pasaban hambre y cuando decidieron ceder parte de la tierra comunitaria a propiedad privada, se disparó la producción de forma extraordinaria…la gente cuando trabajaba para la comunidad se esforzaba mucho menos que cuando trabajaba para él y su familia.
Es una conclusión triste pero los datos de la Reforma Agraria china están ahí…

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 4:37 PM

Al troll “Ser” – que se caracteriza por llenar el foro de enlaces a medios de comunicación de muy dudosa credibilidad, por no decir ninguna – le recomiendo que se entere de quién perdonó cierta deuda de 1.000 millones de pesetas a un partido político no precisamente de derechas…
Quien mea hacia el cielo puede que vea salpicada su cara en un futuro. Los de extrema izquierda suelen moldear la historia a su conveniencia, repetirla hasta la saciedad como los loros y después creerse que es verdad todo lo que han aprendido y, lo peor, hacérselo creer a los que intentamos pensar, y a veces, a la fuerza.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 4:41 PM

A todo esto, hoy es viernes y 13

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 4:44 PM

Droblo,

No me parece una comparación muy correcta. Primero estamos hablando de un pais comunista (de esos malos, malos que diría ejpañolietor). Vamos a ver, quien va a querer partirse la espalda plantando arroz, si no vas a sacar ni para tu propia supervivencia? y si protestas, te encierran en un manicomio o te pegan un tiro en la nuca, allí mismo para que sirvas de abono???

Hay empresas públicas que se pueden gestionar como una privada (ejemplos hay muchos en los paises del norte de Europa) y ser perfectamente competitivos a la vez que estatales (o propiedad de los ciudadanos, que suena mejor) lo que falta es querer hacerlo.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 4:54 PM

201 S-pam

“Los de extrema izquierda suelen moldear la historia a su conveniencia, repetirla hasta la saciedad como los loros y después creerse que es verdad todo lo que han aprendido y, lo peor, hacérselo creer a los que intentamos pensar, y a veces, a la fuerza.”

Pues se ve que contigo ha funcionado a la perfecion esa tecnica que tanto criticas. Si es que al final los extremos se tocan, verdad?

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 4:54 PM

Jaun

Gracias por el consejo. Ubuntu es el que usaba en casa. Pero desde Dapper Drake, más que un Linux, parecía Ubuntu Vista Ultimate, y hasta Hardy Heron cada vez era más tedioso. Estoy probando la nueva Karmic Koala con sistema de ficheros ext4. De momento, buenas señales: el arranque ha pasado de tardar 2 minutos a 45 segundos y sin tocar el Kernel.
Pero como no lo deje en 30 segundos, creo que seguiré con debian etch (oldstable).
Por supuesto, pruebo W7. Si hubiese funcionado ese modo XP como prometían, hubiese sido la leche, y me plantearía comprarlo. Ahora bien, como lo han dejado, parece un vista depurado.
Por supuesto, estas pruebas en versión emule, que si no, la cara de tonto que se me hubiese quedado…

Un cordial saludo.

responder
i 13 noviembre 2009 - 4:55 PM

UPyD de Castilla-La Mancha acusa al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de “imponer la ley del silencio” en el asunto de la CCM al no constituir una comisión de investigación en las Cortes Regionales y así conocer todo lo ocurrido en esta entidad. En un comunicado, el máximo responsable de este partido en la comunidad, Jesús Manuel Ruiz, ha lamentado esta decisión y vuelve a exigir con rotundidad, como ha hecho desde que el pasado 29 de marzo el Banco de España interviniera la CCM, la necesidad imperiosa de constituir dicha comisión de investigación. Dicha comisión, según UPyD, debería servir para que los ciudadanos castellano-manchegos conozcan realmente las causas de la deficiente gestión llevada a cabo por el anterior equipo directivo, así como el control y supervisión que realmente se realizó de dicha actuación por los responsables del gobierno autonómico.

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 4:56 PM

#204,Anónimo

Hasta en matrix, el sistema funcionaba en el 99% de los casos, salvo un 1% que rechazaba el sistema, y la solución que proponía el arquitecto era desengancharlo y mandarlo a Sión.

Será S-pain el elegido? XD .

Un cordial saludo.

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 5:01 PM

Una cosilla Jaun…
Yo no pienso que una empresa pública esté mejor gestionada que una privada por un hecho fundamental: en la empresa privada hay un jefe que se juega la pasta y si pierde el dinero se queda en la calle.
En una empresa pública, donde el dinero no es de nadie (Carmen Calvo dixit), a nadie le pica si se pierde dinero, se dota de mayor partida y santas pascuas… Y si el que obstenta el cargo de gerente es un manta, le dan alguna consejería de alguna caja o algún carguillo en otra empresa pública y fuera que va.
Seguro que algún caso habrá de una empresa pública bien gestionada, pero esa sería más bien la excepción que confirma la regla.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 5:03 PM

203 La metáfora viene porque la gente curra más si considera que algo es suyo…si quieres vete a por qué hasta ayuntamientos de izquierdas tienen subcontratado el servicio de basuras, ¿por qué un empleado público del ayuntamiento no va a limpiar igual que uno privado?
Pues la mayoría de alcaldes creen que no…

Por supuesto que puede haber empresas públicas que van bien pero en general son excepciones.

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 5:05 PM

Droblo
China, aparte  que  tiene una cultura milenaria, son los inventores de muchos artifícios hoy en día usados ( así salieron del “yugo” del Gran Kan), tiene la tecnología del siglo XXI.
 

responder
jaun 13 noviembre 2009 - 5:08 PM

#205,Copero
No me esperaba esa respuesta de tí (gratamente lo digo). La diferencia de ext3 a ext4 es muy grande, al menos es lo que yo he notado en mi portátil, y está alrededor de los 30 segundos de arranque como mucho en la 9.10.  Hoy en día para navegar y procesador de textos, ubuntu es lo mejorcito. Edición de vídeo y de audio también va sobrado. Puedes instalarte desde los repositorios xbmc y tener un reproductor de salón que no envidia nada ni al de mac ni al de windows.
Personalmente, tener que instalar un windows XP me parece la tarea más pesada que puede haber…

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 5:11 PM

Alemania envía 120 soldados más a Afganistán

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 5:15 PM

#209 droblo
(no te busco, ni voy en contra tuya)
La respuesta es la misma que por qué las empresas privadas alquilan vehículos y no los compran; ¿les saldrá siempre más barato?
 

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 5:16 PM

#213
Siempre buscando su propio beneficio, claro está.
 

responder
S-pain 13 noviembre 2009 - 5:34 PM

#207 Copero

Siempre es preferible que te manden a Sion que estar en vainas mamando de una sociedad atocinada y putrefacta. Que muchos sigan así es lo que más les conviene a los políticos que mandan. Por lo tanto, que en un foro de Internet se me critique o insulte me resbala absolutamente.

Yo vivo como pienso, no como me dicen que debo pensar. Y si a muchos les molesta, mejor, eso quiere decir que muy descaminado no debo ir.

Saludos

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 5:43 PM

oido en un ayuntamiento catalan esta semana ,
-tal como se esta poniendo montilla,  para lo de tu hemano habra que montar un concurso.
-Joder eso son 3 meses! No se puede hacer nada?
-Chaval, es lo que hay…
 

responder
Droblo 13 noviembre 2009 - 5:49 PM

213 …una ciudad siempre habrá de limpiarse, no depende de cómo vaya el negocio, no tiene sentido alquilar nada, lo pr´actico sería tener empleados propios para todo pero la mayoría de los alcaldes acaba subcontratando todo lo que puede…

y no me importa nada que discrepes conmigo, por supuesto.

responder
jaun 13 noviembre 2009 - 5:50 PM

#200,Droblo
Es lo que alguna vez has comentado, la humanidad es como es (o somos como somos), pero creo que en nuestra forma de comportarnos existe una influencia clara de la educación y del entorno.
 
Os recomiendo que leáis el libro de Eduard Punset “El alama está en el cerebro”, está muy bien escrito, es muy sencillo de entender y explica muchísimas cosas sobre neuropsicología, y el porque de nuestros comportamientos a nivel químico y neuronal.
 

responder
anónima 13 noviembre 2009 - 5:53 PM

# 187 i
me parece increible este gobierno ,tenía que empezar a tomar medidas y no de subir impuestos que nos afecta a las clases medias-bajas,sería tan facil como:
-Volver a poner el impuesto de patrimonio, que lo quitó en plena crisis.
– quitar el cheque bebe que le llega tanto a los millonarios como a los pobres.
-quitar los 400 E que los puso en plena crisis económica para ganar unas elecciones, parece ser que de esto se ha dado cuenta.
– quitar las subvenciones de comedor y libros, ya que los límites para cobrarlos son tan bajos que Españoles nos beneficiamos pocos.
– Sanidad solo para españoles y residentes legales en España.
– El plan E se está gastando el dinero en chapuzas.

y sumas y sigue …………………………………………..

Con lo que están haciendo, la clase media-baja en España va a desaparecer porque no vamos a tener ni para comer.

responder
Abu 'l' Afía 13 noviembre 2009 - 6:06 PM

Droblo

El ser humano quiere quedar con todo o con una parte de trabajo que hace.
Si a una persona quitas eso, no puede trabajar bien. Por eso gente en China no produce bien hasta que gobierno le da parte de tierra y de lo que saca de trabajo. Entonces sube productividad.
Por eso tienes razón en lo que dices en ejemplo que tu das.

Por eso empresa pública no produce igual que empresa privada.

Yo creo tengo mejor ejemplo de mundo con mi  pais y lso kibutz. Es sistema como aqui haceis coperativa.
La tierra es coelctiva de la gente que es en kibutz. Dificil encontrar mejor ejemplo. COnozco en España caso Mondragon. Es algo parecido y funciona bien.

Emrpesa pública puede ser mejor o peor, pero no es nunca tan productiva como emrpesa privada. Ha dicho alguien, el dinero es de otro, no me juego yo mi dinero. Bien, entonces no funciona igaul

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 6:33 PM

#215,S-pain

Te cuento una anécdota. Mis primeras participaciones en el foro no eran como Copero, era otro nick, dependiendo del tema que se tratase.
Un día, una forera, entró como elefante en una cacharrería, insultando a todos los que escuchaban la COPE, describiéndolos como bestias iracundas con los ojos ensangrentados, o algo asó por el estilo.
Desde ese día fuí “Un copero”, que posteriormente pasó a “Copero” para simplificar. Recuerdo como rabiaba de dolor cuando respondía a sus comentarios buscando greca, con posts más o menos motivados, y viendo como su ira iba en aumento al no poder picarme para que cayese en su juego.
Al final, desistió y se marchó del foro, al comprobar como su “universo” se tambaleaba, los que pensaban que eran sus enemigos podían ser su vecino, y como la propaganda que tenía metida, las crispaciones y tal, se desvanecían…
¿Qué te quiero decir?
Que a los troles no se les gana con gresca, eso es lo que buscan. Si quieres que te dejen en paz, suéltales un argumento, y detrás otro, y detrás otro, indefinidamente, tus comentarios irán ganando en aceptación mientras los suyos, desaparecerán, y acabará esfumándose o hartándose, lo que llegue antes, pero sin necesidad de que te rebajes a su nivel.
Se pueden decir las cosas de muchas formas, y para los que estamos aquí, que lo único que buscamos es compartir puntos de vista encontrados, los insultos es lo que menos nos agrada.
Así, encontrarás como un Copero, abiertamente liberal, con un comentario interesante, puede recibir votos de foreros abiertamente de izquierdas como fyahball, o yesoestodo, ya que los sectarios aquí se reducen a dos gatos y poco más.
Antes de que Carlos te pueda banear, me gustaría que tomases nota. Mira como está ICG, baneado, y posteando con anónimos desde un cyber.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 6:47 PM

Mañana se producirán en Barcelona y Madrid dos concentraciones de afectados por el caso Santander Banif Inmobiliario. Según nota de la plataforma de afectados (PASI), se produce ante la disconformidad de la mayoría de los afectados por el fondo inmobilairio y la pésima gestión por parte del Banco Santander hacia este problema.

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 6:48 PM

#218,jaun

Te recomiendo la fábula de la tortuga y el escorpión. Más corta y más ilustrativa, acerca de la naturaleza del hombre:

“Hace algún tiempo, una pequeña tortuga se encontraba retozando en un riachuelo disfrutando de una soleada mañana, sin ninguna preocupación, al poco tiempo escucho que una voz la llamaba desde una de las orillas del río -Tortuga, tortuguita, ven por favor-, como todos sabemos, las tortugas de río son básicamente animalillos de buen corazón, así que sin dudarlo un segundo la tortuga se acerco confiadamente a la voz que la llamaba.
Al llegar a la orilla del río, la tortuga se llevo un gran susto al advertir que el dueño de la voz que la llamaba era un escorpión negro, como todos sabemos esos animales son extremadamente peligrosos por lo que la tortuga (ingenua al fin y al cabo) le pregunto sin acercarse a la orilla:
-Que quieres de mi escorpión?- a lo que el otro respondió .
-Pequeña tortuga, tengo una urgencia y debo cruzar hacia el otro lado del río, serias tan amable de ayudarme a cruzar llevándome sobre tu lomo?-
La tortuga solo tardo un instante en pensar que ahí había gato encerrado y rápidamente le contestó:
-No te llevo, por que eres un escorpión y en cuanto me acerque a ti, me vas a picar y me vas a matar-
Al escuchar estas palabras el escorpión rompió a llorar a mares y usando un tono lastimero le dijo a la tortuga:
-En verdad necesito cruzar al otro lado y no tengo tiempo para dar un rodeo, es una pena que no me quieras ayudar solo por que soy un escorpión, yo no tengo la culpa de ser lo que soy-
La pobre tortuga, que era de buen corazón, estuvo a punto de ayudarle al escuchar el llanto del que pedia su ayuda, pero recordó los escorpiones son animales que son capaces de picar a otro y matarlo solo por placer, así que comenzó a alejarse y le dijo al escorpión:
-Lo siento mucho, pero no debo de ayudarte, por que me matarías-
El escorpión desesperado le dijo:
-Tortuguita, por favor espera, te propongo lo siguiente; Tu sabes que yo no se nadar verdad?-
-Si- Contesto la tortuga un poco intrigada.
-Y sabes también, que lo único que a mi me interesa es cruzar al otro lado verdad?-
-Si- Dijo una vez mas la tortuga.
-Pues entonces que te parece si solo te acercas a la orilla lo suficiente para que yo pueda llegar a tu lomo mediante un salto, de ese modo estarás segura de que no te puedo picar cuando te me acerques, también estarás segura de que no te puedo picar cuando me estés llevando, por que si te hundes tu, pues yo también me hundiría y moriría junto contigo, además al llegar a la otra orilla me dejas a la distancia justa de un brinco y si desperdicio mis fuerzas en tratar de picarte, pues no voy a llegar a la orilla y me voy a ahogar- Dijo el escorpión y por último agregó –Por favor tortuga, por favor hazme ese gran servicio, sabes que si te pico pierdo yo tanto o más que tu-
La pobre tortuguita no sabia que hacer y repaso mentalmente el plan del escorpión y peso para sus adentros “Debe estar muy desesperado para pasar al otro lado ya que esta poniendo su vida en mis manos” y sin mas, se decidió. -Esta Bien- Dijo -Súbete, te llevo-.
El escorpión muy agradecido salto a lomos de la tortuga y esta inicio su recorrido silbando una alegre melodía, sin embargo al llegar a la mitad exacta del río la tortuga sintió el terrible piquete del escorpión en la base de su cuello, atónita al tiempo que sentía como su cuerpo se entumecía y comenzaba a hundirse solo pudo voltear a ver al escorpión y preguntarle -Que paso?- a lo que el escorpión respondió antes de ahogarse -No lo pude evitar, es mi naturaleza…-”

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:16 PM

¿Os imaginaís una policia privada?¿Toda la sanidad privada?¿De verdad trabajarían mejor?
Una empresa pública busca el bien público, es decir, de toda la sociedad.  Una empresa privada busca el suyo…ni el de la socieda…ni el de los trabajadores…el suyo…lease…
Ingenieria contable, horas extras, presentación de resultados “dudosos” y etc
Dos matices:
Dando una vuelta por la ciudad alguien sabría diferenciar la que tiene subcontratado el servicio de limpieza de la que pertenecen al ayuntamiento?
Y por último, la legislación obliga a que aunque un ayuntamiento cambie de empresa de subcontratación para la limpieza, seguridad y etc el personal es el mismo, cambian de empresa con los mismos beneficios, sueldos y etc.

responder
Abu 'l' Afía 13 noviembre 2009 - 7:24 PM

224

Pero una cosa es un servicio publico como policia o medicos y otra una empresa. Yo refiero mas a empresa que produce bienes, no tanto a servicios.
Si tu analizas organizción de hospital publico y privado existe diferencia. Claro publico recibe dinero de todos, privado no.

En empresa que hace bienes, tu puedes poner ejemplo de alguna que produce mejor que otra de competencia que es privada?

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 7:27 PM

#224,Anónimo

Ojalá. Me imagino una policía privada, donde los jefazos no fuesen “cargos de confianza”, donde cobren en función del número de detenciones y no obligue el político de turno a unos ingresos por multas cada año mayor para tapar otros agujeros. Cuando se renueva el contrato, hace falta presentar una oferta y unos resultados, con lo que el bien de la empresa radica en la presentación de resultados…
Sanidad privada? corriendo!!!. Pero a qué esperamos!!!. El otro día mi hermano se rompió la muñeca. Corriendo con una tarjetita a urgencias, lo vé el traumatólogo a los 5 minutos, radiografía a los 10, y a los 15, vuelta con el médico con su tratamiento y sus vendajes puestos. En la pública, pide cita para el médico de cabecera, un par de días mínimo, que te mandará al traumatólogo, otros dos días, que te mandará al radiólogo, otros dos días, que te volverá a mandar al traumatólogo, otros dos días, y qué os voy a contar.

Las contrataciones del ayuntamiento no van así. Les asignan unas partidas y les piden unos objetivos, unas infraestructuras, etc. Si se cambia de empresa, aunque los trabajadores sean los mismos, las condiciones pueden ser radicalmente diferentes.

Sigue, sigue…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:31 PM

Policias y médicos son un servicio porque los consideramos un servicio, en USA no son un servicio, son empresas, como las farmaceútictas ¿Negocio o servicio?
Ahora mismo en España no creo que haya ninguna empresa pública que produzca nada con lo que no puedo comparar pero de todas las empresas que se han privatizado no veo que ninguna funcione mejor…salvo para ellas mismas.
Antes si vivias en un pueblo perdido en las montañas Telefónica podia poner una linea o una cabina ahora no es rentable…no se pone…
Rectifico, si hay algo que se puede comparar: autobuses de linea privados Vs trenes públicos ¿Con cuál te quedas?

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 7:36 PM

#227,Anónimo

Cuando te digan que te van a triplicar el IBI, o te van a subir 3 puntos el IVA para poner una cabina en Vinalopillos de abajo o canteburrilos de la plana, ya me dirás si no es mejor regalarle un móvil vía satélite a los 4 gatos de la aldea.

Lo que tienen que hacer es como en EEUU…
– ¿Queréis esto?
– SIIIIIII
– Pues os voy a doblar el recibo de basuras
-ah, bueno, entonces ya no es tan necesario…

Al final, las cosas cuestan lo que cuestan y las pagan los que las pagan.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 13 noviembre 2009 - 7:40 PM

Acabo de llegar y no he podido leerme todos los mensajes de hoy, pero como he dejado a “medias” el tema del alakrana intentare por alusiones:

Antiobama, la gestión del Prestige y del incendio de Guadalajara me parecen comparables totalmente.

Mrc, cualquier experto en medio ambiente hubiese recomendado la entrada en puerto, prevalecieron unos intereses economicos por encima de intereses medioambientales, que despues causaron un perjuicio economico mayor .

Rcalber. todavia nos e sabe lo que se va a hacer y lo que hayan acordado con las familias tampoco se sabe como va con la realidad del tema (que tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha), ahora estan realizando una labor de desgaste, pasando el tiempo, pasando el tiempo, aahhhhh y el dinero supongo que saldra del armador o de la compañia de seguros (creo recordar que es lo habitual).

fyahball, “ante cada acción una reacción” o tambien vale “el efecto mariposa”, por mucho que este en contra de que secuetren a gente tambien hay que pensar en que hay detras y porque existe y se permite, repito permite, esta situación. Ahhhhhh y para los “fe.lices” ya es habitual las mordidas cunado trabajas en segun que paises a las mafias locales y al ejercito para tener protección (se suelen pagar a los dos, ya que nunca se sabe, nunca se sabe,…), aqui tenemos a nuestros particulares “empresas de seguridad en obra”.

Por ultimo un enlace de La Vanguardia:
http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091113/53823027835/el-abogado-del-pirata-somali-dice-que-el-alakrana-no-es-un-barco-espanol.html

” El abogado del joven somalí “Abdu Willy”, detenido por participar en el secuestro del atunero vasco “Alakrana“, ha presentado un escrito al juez Santiago Pedraz para solicitar que se amplíe el informe sobre el secuestro del pesquero y se concrete en qué aguas se produjo y qué bandera portaba el barco.”

y el último que apague a la luz

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:41 PM

#226,Copero
No, la policia tendría que tapar agujeros todos los dias a base de multas.  ¿Para que arriesgar deteniendo a alguien cuando puedes poner 100 multas?¿Qué es más rápido detener al típico camellín que saben todos donde están o dedicar tiempo y esfuerzo a buscar a una banda?  ¿Qué pasa que en la privada no hay enchufes? Me imagino a todos los rambitos de turno con plaza…
Sanidad privada? corriendo!!!. Pero a qué esperamos!!!
O te pasaría como a mi que tuve un problema de estómago me fui a la privada y lo primero que me manda es una operación que consistia en meterme una tubo con una cámara por la boca hasta llegar al estómago (parecido a laringoscopia pero no recuerdo exactamente) que por lo visto es molesto, doloroso y asqueroso porque es lo más caro.
Cuando lo vio un amigo mio que es médico le llamo y no veas lo que le dijo, eso si el beneficio para el médico hubiera sido importante
 
¿Sigo?

responder
Abu 'l' Afía 13 noviembre 2009 - 7:41 PM

Bueno, depende donde yo quiero ir.

Es una broma. Claro pero es mismo ejemplo y son ausuntos distintos. Es dificil que yo comparo coche con tren con autobus o con avion. Tod es transporte pero sistemas distintos.

Pero puedo comparar autobus publico con autobus privado. AUnque uno es dentro de ciudad solo y otro es para ir ams lejos. Pero quedo con privado, en publico no puedo ni sentar.

responder
Pedro 13 noviembre 2009 - 7:45 PM

¡Estupenda medida la de Alemania contra el paro! Pero ¿como actuará aquí, en España, la cuna de la picaresca?
Cosas que podrian pasar:
El empresario se acoge a la medida, reduce a la plantilla el horario de 8 a 4 horas diarias. Se ahorra el 50% de costes salariales, asumiendo el Estado su parte, compensandolos mediante el paro. El empresario amenaza a los trabajadores con el despido (no hace falta ni siquiera que lo haga verbalmente, despide a uno y el resto lo tendrá claro). Finalmente acaba pagando el 50% y los trabajadores trabajando 8 horas (o 10, ¿porqué conformarse con menos?). Tras cierto tiempo el Estado decide que no puede asumir esos constes y quita el beneficio, pero los empresarios no deciden asumir el incremento de costes. Los salarios de los trabajadores se habrán reducido sensiblemente.
 

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 7:47 PM

Pues que quieres que te diga a mi que me suban los impuestos si están bien empleados no me importa y si tú les puedes regalar un móvil pero como no pongan una antena de repetición…a lo mejor te pasa como a mi que me quede en un puerto con mi mujer y con mi hijo atrapado por la nieve el móvil no funcionaba y tienes que andar kilómetros en la nieve para que rescaten a tu familia pero claro como no era rentable…
En Estados Unidos mueren 28.000 personas al año por no tener cobertura sanitaria…¿Cuánto cuesta lo que cuesta?¿Cuánto paga lo que paga?
En la vida no todo es dinero y beneficios existen ONG, misioneros, médicos sin fronteras y muchisimas personas que pierden su tiempo, su dinero y su salud por hacer cosas por otras personas sin ningún tipo de beneficio

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 7:52 PM

#230,Anónimo

Basta con pedir en el pliego de contratación un índice de criminalidad inferior a…
Y el cobro de multas no es ingreso para una empresa privada, por lo que no estaría demasiado interesada, salvo que perjudicase seriamente el tráfico y cosas de esas…
Es cuestión de pedir y poner un precio.
Y tengo que decirte que el médico amigo fue un imprudente. Ante la duda hay que mirarlo todo muy bien. Una úlcera sangrante le puede matar y la única manera de verla es así. Hasta en la pública te la hacen a la más mínima duda… No juegues con eso (es un consejo). Por cierto, no es una operación, es una prueba diagnóstica. Sin cortes, sin anestesia, sin nada, como el diga 33 con el palito en la boca, pero a lo bestia (y es muy molesto y vomitas eso sí). No obstante, en muchas privadas, lo que hacen es darte un pastillón con cámara, y te mandan a una habitación hasta que lo eches vía rectal.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 13 noviembre 2009 - 7:57 PM

Y eso es todo, claro que cualquier experto en medio ambiente lo hubiese preferido. Nos ha jod…, y yo. Lo que digo es que ningún alcalde lo hubiese permitido, de ningún signo. Es como lo de las antenas, todos quieren móvil pero no la antena cerca de casa.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 8:00 PM responder
Copero 13 noviembre 2009 - 8:02 PM

#233,Anónimo

He hablado de móviles vía satélite. No necesitas repetidor. Atascado en la nieve y sin cobertura? Y no había una cabina cerca? Qué esperas una cabina cada 50 metros en zonas despobladas? Ni los alemanes pueden pagar eso.
28.000 muertos en EEUU? Sobre 350 millones de personas?. Ellos tienen un doble sistema sanitario, uno para los que lo pagan, muy bueno, y otro para los que no lo pagan, de beneficiencia, y no es peor que el español. Y hay que ver cómo cuentan los muertos, porque aquí, nada más que en gripe, fallecen 8.000 todos los años (y con cobertura sanitaria, en teoría, porque que te den cita para una operación a 9 meses, es como no tenerla).
No todo es dinero y no todo es beneficio? Puede ser, pero es injusto que yo que no uso nunca un médico y que pago todos los días por ello, tenga que esperar nueve meses una operación porque el sistema esté saturado de mucha gente que ni cotiza, ni ha cotizado, ni cotizará, que ni siquiera es español, que viene a vivir del Estado, y todas las cosas que se te ocurran. Esos servicios que unos reciben gratis es a costa de otros que pagan el doble. Y no voy a ponerme ahora a hablar de por qué fracasó el comunismo…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 8:07 PM

#234,Copero
Basta con pedir en el pliego de contratación un índice de criminalidad inferior a…
¿O sea que si no hay denuncia no hay criminalidad no? Pues entonces si yo fuera el jefe haría todo lo posible para que la gente no pusiera denuncias…así para empezar.
Para seguir pues está claro…paliza y ya verás como no vuelve…
No me convence de verdad creo que hay cosas en las que se debe de buscar el bien social antes que el beneficio económico.
Y respecto al médico mi amigo fue y le pregunto porque esa prueba (sobre todo como primera prueba) y no otra de una lista que le dijo (radiografias y no sé que más) y el otro médico no supo que contestar, al final me hicieron otras 4 pruebas para determinar que tengo una infección en el intestino grueso por stress y porque soy alérgico a la lactosa, o sea, que si me la hubieran hecho no hubiera valido para nada!!! :-(
#231,Abu ‘l’ Afía
Es obligatorio el ir sentado en los autobuses de largo recorrido, que si no ten por seguro que las empresas meterian todas las personas que pudieran

responder
Pedro 13 noviembre 2009 - 8:24 PM

#64,Carlos
<<Las ETT podrán emplear en la Administración pública>>

Pues vaya novedad. Esto ya se hace, aunque hasta ahora es ilegal, aunque ya sabrán ustedes que las veredas del derecho son tortuosas. Y siepre hay algún abogado del estado que consigue que lo que es una cesión de trabajadores pase por otra cosa.
Por otra parte, quien sale perjudicado con esto no son solo los funcionarios. Mas perjudicados salen los contribuyentes, que les saldrá mas caso el personal. ¿Y beneficiados? las empresas que constituyen los politicos para conseguir los contratos con la Administración, como siempre.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 8:31 PM

La subcontratacion de empresas privadas tiene más que ver con la prevaricacion, el cohecho y el tráfico de influencias que con un verdadero intento por mejorar los servicios públicos.
 
En lo público existe un sistema disciplinario y si cierto concejal tiene quejas hace preguntas o supervisa y se carga disciplinariamente al responsable, por lo que antes ese responsable o jefe de limpieza o lo que sea, se carga al que esta debajo suya y asi sucesivamente.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 8:34 PM

#224,Anónimo
Ya estás tocando servicios elementales como son la seguridad, la educación, la sanidad que no tienen que estar en manos privadas ni tienen porque ser rentables.
 
En este caso, una gestión privada que busque meramente beneficios es la peor de las gestiones que puede hacerse.   En este caso, hay que buscar optimizar los recursos de forma que sirvan de la mejor forma al interés general.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 8:39 PM

#230,Anónimo
Ese es el menor de los problemas.   El mayor sería que en ciertas pedanias no tendrian ni medicos, ni ambulancias, ni educacion ni policias por no ser rentable.
Madrid y Barcelona seria tremendo.
 
Otro problema serian los objetivos.   “Si no pones 1000 multas y haces menos de 20 detenciones te vas a la calle” Pues me las invento.
 
Altas injustificadas, inseguridad juridica, etc.    ¿Un servicio más económico?

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 8:42 PM

#237,Copero
No te he dicho una cabina en mitad del campo digo un repetidor para tener cobertura para una emergencia.
Comparar el sistema público sanitario español con el americano es un insulto a la inteligencia, si alguna vez vas allí y te pasa algo…no vayas al sistema público ni por dinero!!! Di que eres español y que llamen a la embajada.
28.000 personas te parecen pocas? Entonces por 36 pescadores en el Alakrana te parecera una minucia¿Qué hacemos? ¿Bombardeamos el barco por la via rápida?
En España mueren 8.000 personas por gripe porque las personas tenemos la mala costumbre de morirnos y más cuando estamos enfermos pero no por falta de cobertura sanitaria.  No compares.
No sé…creo que somos de diferentes mundos para mi asistir al enfermo es una obligación para ti algo que hay que pagar…no me entra en la cabeza.
¿Por que falló el comunismo? Porque parte de un error de base: que el hombre es bueno y el hombre no es bueno es malo y egoista por naturaleza

rcalber estamos diciendo lo mismo

responder
Pedro 13 noviembre 2009 - 8:45 PM

El joven apuñalado por defender a una maltratada: ‘Hice lo que tenía que hacer’
 
No seré yo quien defienda a una mujer. Para mi el feminismo tiene un precio (y en hembrismo, con mas motivo): que se defiendan ellas. Ellas no me defenderían.

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 8:53 PM

#244,Pedro
Vaya, bien pensado ¡¡¡Otro candidato a Ministro de Igualdad !!!!
 
Para que luego digan que no hay que ser inteligente para ser ministro.

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 8:59 PM

#238
No sé dónde vives , pero te puedo asegurar que en la zona norte de la comunidad de  Madrid, como el único medio de transporte público que existe es el autobús (hablo de la zona de la A-1) a la gente la meten con calzador y sí pueden hacerlo así (no he visto nunca que hayan parado un bus para multarlo, y hay bastante guardia civil por el entorno).
De momento es monopolio de transporte público

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 9:09 PM

#246,kanijo
¿Eso no lo lleva la EMT?
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
Es una concesión privada

responder
kanijo 13 noviembre 2009 - 9:15 PM

#247
Déjame que te corrija, la EMT sólo funciona en Madrid capital, para el resto de la comunidad son empresas privadas y en el caso de la zona norte de Madrid, se trata de la empresa Alsa que a su vez compró la que tenía dicho monopolio Continental- Auto (¿te suena radio intercontinental? pues esa misma)

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 9:42 PM

#243,Anónimo
 
Quieres repetidores para tener cobertura?. Hablamos de un permiso municipal y sabes que? Que nadie quiere tener uno cerca. El problema de la cobertura se da, no porque las telecos no quieran solucionarlo… es que nadie quiere tener un repetidor cerca ni aunque le paguen (eso es culpa de las personas)
 
El sistema sanitario es una cosa que hay que pagar. Te crees que no pagas? Mira tu nómina. Y cuesta dinero, que no crece en los árboles, que alguien paga, que necesita de médicos que cobran dinero, de auxiliares que cobran dinero, de bedeles que cobran dinero… déjalos 6 meses sin cobrar, y verás donde dejan lo de la “obligación”.
 
Pero como veo que te gusta mejor sanidad, te apuntas al doble de médicos? (Sí, me dirás), te apuntas al doble de hospitales? (sí, me diras), te apuntas a autobuses sin masificar (sí, me diras), te apuntas a que se doblen los impuestos?, ahora ya dirás ejem, ejem… entre otras cosas, porque no hay dinero en el mundo para este dispendio.
 
Y te reitero, sí he visto el sistema sanitario americano, el bueno y el malo, y si tengo que comparar el español con alguno, es claramente con el malo, ya está bien del mantra que tanto nos cuentan de que si la sanidad española es de la mejor y bla, bla, bla… será mejor que la de Zimbawe, pero poco más.
 
Pero no hace falta que te vayas tan lejos: compara la sanidad que recibes cuando tienes una tarjeta de adeslas y cuando tienes otra de la SS. Y luego párate a pensar cuánto deberían de subir los impuestos si los que van a médico privado de repente deciden ir al público.
 
Pero, si es una obligación y tanto te gusta, por que no me pagas la SS?
 
Tema Alacrana… un estado no puede plegarse a lo que digan unos bandidos: no lo hizo con M.A. Blanco, ni con Ortega Lara, ni con nadie. Si lo hace, está firmando una orden en blanco para que asalten barcos españoles. Lo único que cabe es un asalto al barco y rezar para que no haya víctimas.
 
Vamos a dejarnos de demagogias, del viva la gente y todo el mundo lo merece, y hablamos de la asignación de recursos escasos, y de buscar la forma más óptima de utilizarlos.
 
Y, por favor, ponte un nick aunque sea temporal, que con tanto anónimo no sé con quien estoy hablando.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 13 noviembre 2009 - 9:47 PM

#238,Anónimo
 
Cualquier prueba de salud que te hagas es poco. Te la ahorraste por suerte, pero también podía haberte salvado la vida.
Y las palizas que tanto asignas a una policía privada, ya las hay, con policía pública, puedes verlas por youtube. Con la diferencia de que al jefe de la comisaría en una empresa privada lo hubiesen echado a la calle, y a éstos los trasladan con un amistoso tirón de orejas.
 
Un cordial saludo, y buen fin de semana a todos.

responder
Anónimo 13 noviembre 2009 - 9:59 PM

#248,kanijo
Luego me estás dando la razón, se privatizan los atobuses y lo primero que haría un gerente que tiene que obtener beneficios es:
Disminuir los autobuses, alargar el tiempo que los autobuses trabajan, aumentar el tiempo que los conductores trabajan, incrementar la velocidad a la que circulan…etc, etc, etc.  Probablemente obtenga beneficios y diremos que privatizar es bueno y lo público malo pero la realidad es: conductores sobrexplotados que tienen accidentes, usuarios hacinados como sardinas y etc
#249,Copero
Que si! Que yo pagaría el doble de impuestos porque todos tuvieran un mínimo de cobertura sanitaria! Yo cotizo a la SS y luego tengo seguro privado y nunca voy a la seguridad social.
Que para mi atender al enfermo es una obligación moral! Y si te lo tuviera que pagar a ti o a cualquiera se la pago! Y pienso que somos unos privilegiados por tener el sistema sanitario que tenemos.
Mira yo he trabajado 8 años en una multinacional en la que la mitad de mis compañeros eran de toda Europa y todos todos todos han dicho que como en España la seguridad social no la han visto nunca y te hablo de italianos, suizos, franceses e ingleses.
De hecho una amiga mia se fue dentro de la empresa a Suiza y ¿sabes cuanto le cuesta tener un seguro con menos cobertura que la seguridad social en España? 6.000 € al año!!!

Por cierto soy Bishop que hace tiempo que no participaba, perdón que se me ha olvidado poner el nick
 

responder
rcalber 13 noviembre 2009 - 10:36 PM

Efectivamente Anonimo.   Hay cosas que no pueden ser.
 
En este caso primaria la rentabilidad sobre el servicio prestado, porque lo publico no tiene porque tener beneficios pero las empresas privadas no podemos pretender que sean ONGs.

responder

Deja un comentario