Y van 13

por Droblo

images (20)Parece ser que la maldición del número trece tiene su origen en la última cena de Jesucristo con los doce apóstoles, en la que fue delatado: se cree que si se sientan a comer trece personas en una misma mesa, una de ellas morirá antes de un año. Pero lo cierto es que está resultando ser un número muy bueno para los hipotecados a tipo variable en Europa sin suelo ya que son trece los meses que de forma ininterrumpida está bajando la media mensual del Euribor. En el fondo ha seguido la tónica general y acostumbrada que se espera en una crisis tan profunda como la que estamos viviendo, ya que siempre las autoridades han optado por bajar los tipos de interés buscando con ello reactivar la economía. Lo extraño de este proceso fue precisamente que se iniciara tan tarde la tendencia bajista, cuando ya llevábamos un año de crisis.

Otro aspecto poco habitual es que si bien el Euribor en estos 13 meses ha pasado de estar de “casi al 5.50%” a “casi el 1%” otros índices y productos financieros apenas han variado. Por ejemplo, hace 13 meses el barril de crudo estaba a 96$ pero durante octubre de 2008 bajó a 68 luego la media de aquellos días no estaba demasiado alejada del precio actual. El Ibex cerró el 1 de octubre de 2008 a 11.182 y el €/$ a 1.41, niveles no muy diferentes de los actuales. Eso demuestra que lo que resultó ser un sinsentido fue la subida del tipo del Euribor en un contexto de crisis mundial, y no su bajada.

El motivo para que aquello ocurriera se puede resumir con una sola palabra: pánico. La desconfianza era tan grande y los miedos tantos que todo lo que fuera algo relacionado con la liquidez se disparaba de precio. Hace 13 meses, poco después de la quiebra de Lehman Brothers, la volatilidad tocó máximos y la aversión al riesgo mínimos. Fue la época en la que los inversores más cobardes sólo querían activos del Tesoro norteamericano a corto plazo, y aún el 19 de septiembre de 2008 éste tuvo que garantizar el valor liquidativo de todos los fondos monetarios para evitar una estampida. ¿Cómo se pudo llegar a esa situación?

Nassim Nicholas Taleb, publicó en 2007 “El cisne negro”, en donde dice que sólo podemos predecir lo obvio y jamás el cambio. Taleb lo pone con el ejemplo del cisne negro: Durante mucho tiempo se pensó que todos los cisnes eran blancos porque la observación había acostumbrado al hombre europeo a que así eran las cosas. Hasta que en Australia apareció un cisne negro y hubo que revisar todo. Según Taleb nadie predijo ningún cambio sísmico en la historia humana: Desde el advenimiento del cristianismo hasta la caída del comunismo o los atentados del 11 de septiembre, sucedieron sin que nadie los anticipara, aunque a posteriori se construyó una narrativa explicativa llena de causas que volvían inevitables estos fenómenos. Y hace una reflexión inquietante:

Si no podemos anticipar lo más importante, ¿qué sabemos?

Es por eso que cuando –entre otros muchos acontecimientos- un banco considerado AAA de repente quiebra nos encontramos con un cisne negro que desconcierta totalmente. Y es que a veces olvidamos que, como dice Jon Danielsson (de la London School Economics):

El dinero no es algo completamente real. El dinero es la promesa de que uno va a poder comprar algo. Igual que el dinero que uno tiene depositado en el banco. Uno tiene una promesa de que el banco va a pagar. Si el banco quiebra, la promesa deja de existir.

Otro factor que explica El extraño y volátil caso del año 2008 es que si es relativamente fácil fundamentar la realidad de la producción y el consumo, es mucho más complejo comprender tanto los famosos activos tóxicos como los derivados (contratos a futuro apostando al valor que tendrá un activo: materia prima, hipotecas, moneda, etc), ya que en 2007 se calculaba que el PIB mundial (todo los bienes y servicios que produjo el mundo) era de 63 billones y en ese mismo año se estimaba que el mercado de los derivados era de 596 billones, casi 10 veces más que lo que producía el planeta.

Ese fue el caldo de cultivo para los máximos históricos del Euribor, en la creencia por parte de los bancos de un mercado financiero donde el conseguir fondos iba a ser algo casi imposible. Y precisamente la bajada del Euribor llegó cuando la liquidez dejó de ser un problema gracias a todas las facilidades de liquidez de BCE que han hecho posible algo impensable: que el interbancario –al menos de momento- no haga falta. El cénit de toda esa inyección de liquidez llegó el 25 de junio de 2009 cuando BCE otorgó a todos los bancos comerciales europeos que lo solicitaron (en concreto 1121) 442.240.500.000 € que no tendrán que devolver hasta el 1 de julio de 2010 y que, junto con la que hubo en septiembre y la que habrá en diciembre, deberían servir para que los bancos no vuelvan a verse apurados por no disponer de fondos.

Es evidente que esta bajada del Euribor ha posibilitado que mejore la situación económica de muchos hipotecados a tipo variable y que toda esa liquidez ha repercutido en que las grandes empresas puedan endeudarse de nuevo, los bancos puedan emitir preferentes y deuda subordinada y las acciones se beneficien de ello. Es decir, ha vuelto una relativa calma. Pero si miramos cifras macroeconómicas lo cierto es que estamos bastante peor que hace 13 meses: Sólo en España según la EPA y a falta de este último mes se han perdido los últimos 4 trimestres 1.476.200 empleos, el déficit presupuestario se ha disparado, muchas pymes han tenido que cerrar y las que no están en peor situación, la deuda pública ha aumentado un 50% respecto al PIB (del 38% al 57%), PIB que es inferior al de hace 13 meses en un 5% aproximadamente. Además, la bajada del Euribor no ha conseguido reanimar el mercado de la vivienda como había ocurrido en otras ocasiones, en parte por la dificultad de obtener nuevas hipotecas pero también porque hay mucha oferta –por el exceso de los últimos años- y poca demanda –por el paro y por lo caros que siguen resultando los precios en relación a los salarios.

En resumen, por mucho que la crisis y la bajada del Euribor estén relacionadas, lo cierto es que un Euribor bajo no está sirviendo para reactivar la economía pero su encarecimiento pondría la situación bastante peor y reduciría la mayor esperanza que tenemos –al menos en España- para una futura reactivación del consumo: el ahorro

217 comentarios

Gouel 29 octubre 2009 - 7:51 AM

Gran articulo, especialmente cierto tu uiltima comentario sobre que, si bien la bajada brutal del euribor no está sirviendo como en otras ocasies para reactivar la economia, si ha supuesto un gran respiro para las familias, (las que siguen teniendo trabajo) al ver su cuota bajar y bajar…
 
El problema es que algunos se han vuelto (otra vez) locos, volviendoa lanzarse a un consmo disparatado contando con la bajada del euribor, ya que eso de nadar y guardar la ropa se ve que no va con nosotros. Pero ay! que pasará cuando el año que viene vuelvan a subir los tipos?, por que subiran… al fin y al cabo nuestros vecinos europeos ya han comenzado la recuperación, pero a nosotros nos va a pillar esta subida en bragas.
 
 

responder
Tril 29 octubre 2009 - 7:55 AM

De momento la inflación no creo sea excusa para que suban tipos:

El Indice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania subió un 0,1 por ciento en octubre respecto a septiembre, lo que dejó en cero la inflación interanual, según los datos provisionales publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En el mes de septiembre el IPC descendió un 0,3 por ciento con respecto a agosto. La subida de precios se debió principalmente a un incremento de los productos energéticos y el fuel para calefacción.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 7:58 AM responder
Juventud 29 octubre 2009 - 7:59 AM

España ya importa ‘cerebros’ pese a los bajos salarios y la excesiva burocracia

Las universidades quieren contar con profesores extranjeros, pero se topan con trabas legales y económicas

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 8:08 AM

Buenos días, hay que ver lo que buscan algunos para sacarse un dinero:

México: roban arena para venderla a EE.UU.
La extracción ilegal se transformó en negocio millonario, luego que California lo prohibió para conservar su medio ambiente.

responder
AntiObama 29 octubre 2009 - 8:14 AM

El rumor de que el gobierno de Cuba estaba a punto de congelar los precios en los agromercados liberados causó tensiones pocas veces vistas entre la población cubana, acostumbrada a los racionamientos, pero temerosa de que un mayor control del estado genere más escasez.
La policía tuvo que intervenir en un agromercado este mes cuando los clientes comenzaron a gritarle a los inspectores del gobierno que realizaban una visita de rutina, según contaron trabajadores del lugar. Dos reporteros de la AP tuvieron que salir del mismo mercado el martes cuando sus preguntas generaron fuerte discusión.
“Esto va a ser un desastre y habrá menos productos”, afirmó a la AP, Antonio Gutiérrez, un trabajador de cooperativa que vende hortalizas y frutas en el “agromercado” de 42 y 19 en el municipio Playa de la capital.
Los medios de prensa cubanos no hicieron comentarios al respecto, pero un delegado municipal capitalino confirmó que se estaba preparando una revisión de los precios en los agromercados liberados, aunque habló bajo la condición del anonimato.
Gutiérrez, de una cooperativa en las afueras de Ciudad de La Habana que surte viandas, verduras y hortalizas al agromercado, precisó que “la cooperativa le vende el 70% de su producción al estado y el 30% restante queda para los mercados a precio diferenciado”.
Ismael, un joven de 24 años que lleva seis años comprando productos en las cooperativas para venderlas en los agromercados liberados, señaló “nos quieren eliminar”, aludiendo al estado.
“En este mercado hay de todo, eso es lo importante”, señaló. “El estado en vez de controlar más, debería liberar este negocio, con una licencia, un impuesto, para acabar con la escasez”.

responder
Tril 29 octubre 2009 - 8:18 AM

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) prepara su emisión de deuda inaugural por importe de hasta 3.000 millones de euros en la primera quincena de noviembre

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 8:21 AM

La verdad es que este delicioso artículo me refuerza en la idea de que la económica, en definitiva, no es más que un gigantesco casino virtual.
 
Me acojo a esa idea de Jon Danielsson de que el dinero no es más que la promesa de que uno va a poder comprar algo.
 
Lo tangible, como por ejemplo la circunstancia de que una empresa produzca bien, con calidad, a buen precio, y comercialice adecuadamente su producto; es algo secundario.
 
Lo principal es la valoración que se da a las acciones de esa empresa. El dinero virtual que mueve, que vale, que aparentemente supone.
 
Y esa valoración es algo etéreo, voluble, frágil, y sometido al azar de mil circunstancias: que si el pánico o la confianza de los inversores; que si los activos son tóxicos o comestibles, que si la apuesta del valor futuro de un bien resulta ser negro o rojo en la mesa de la ruleta, que si Trichet y sus boys aciertan o yerran al variar los tipos de interés……
 
En resumen, como dice Droblo,  por mucho que la crisis y la bajada del Euribor estén relacionadas, lo cierto es que un Euribor bajo no está sirviendo para reactivar la economía pero su encarecimiento pondría la situación bastante peor y reduciría la mayor esperanza que tenemos –al menos en España- para una futura reactivación del consumo: el ahorro.
 
O como diría yo, por mucho que ha salido el rojo 13 veces (habiendo apostado 13 veces al negro) lo cierto es que el hecho de haberme quedado sin un duro no ha servido para que deje el juego y de hecho debo dar gracias porque a la salida del Casino también podría ocurrir que me pegasen un tiro cuatro mafiosos.

responder
Emilio 29 octubre 2009 - 8:22 AM

Droblo: es mera coincidencia, o viste Flashforward? Lo digo por lo del cisne negro…

responder
estokees 29 octubre 2009 - 8:29 AM


Los bancos salvan la crisis a golpe de comisiones a los clientes
De media, podemos llegar a pagar alrededor de 200 € cada año en este concepto. Con la crisis las comisiones han subido un 14%.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 8:36 AM

9 El artículo estaba escrito ya de antes, además ya se ha hablado de Taleb en este foro varias veces pero sí que lo vi aunque no me entusiasma, no creas.

responder
Bien 29 octubre 2009 - 8:38 AM

El Gobierno de Estados Unidos informará hoy sobre el producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre de 2009 y la mayoría de los analistas calcula que la actividad económica creció a un ritmo anual del 3 por ciento.

http://ecodiario.eleconomista.es/flash/noticias/1653477/10/09/EEUU-puede-anunciar-hoy-el-primer-crecimiento-economico-en-un-ano.html

responder
Bien 29 octubre 2009 - 8:42 AM

El Pleno del Congreso de los Diputados dará luz verde definitiva hoy al proyecto de ley de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y la eficiencia energética de los edificios, que plantea el desahucio en un plazo no superior a 15 días y sin ulteriores trámites en el caso de que los inquilinos no cumplan con el plazo acordado para el desalojo voluntario tras la sentencia judicial pertinente.

responder
AntiObama 29 octubre 2009 - 8:45 AM

España dispara un 20,6% los funcionarios de carrera desde 2004
 
En los últimos cinco años se ha disparado un 20,6% la convocatoria de plazas de funcionarios de carrera (mediante oposición), una cifra que duplica el aumento del conjunto del empleo en España. Por CCAA, cuanto mayor es el nivel de actividad económica, menor peso tiene el sector público. »

responder
AntiObama 29 octubre 2009 - 8:50 AM

Bancos y cajas perderán 90.000 millones de euros en la venta de pisos
 
El director general adjunto de La Caixa, Juan Antonio Alcaraz, ha augurado este miércoles que el sector financiero acabará colocando activos inmobiliarios y de vivienda en el mercado con descuentos en torno al 30%, por lo que tendrá que asumir 90.000 millones en pérdidas.

responder
b 29 octubre 2009 - 8:57 AM

Jo con la recuperación:

El gigante nipón de la electrónica y maquinaria Hitachi registró entre julio y septiembre una nueva pérdida neta, de 48.107 millones de yenes (361 millones de euros), y prevé más números rojos para el actual ejercicio fiscal.

 La pérdida neta de Hitachi contrasta con el beneficio neto de 9.899 millones de yenes (74 millones de euros) del mismo trimestre de 2008 y se debe a la caída de la demanda provocada por la crisis mundial, según la multinacional.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 9:02 AM

# 8, Maño H20
Siguiendo con la analogía de la ruleta, hay dos tipos de ruletas, la francesa con un cero  (banca) y la americana con dos ceros. En la vida real parece que hay tantos ceros como números y la banca siempre gana.

responder
Carlos Lopez 29 octubre 2009 - 9:03 AM

Por favor, no soltemos spoilers de Flashforward que algunos la dejamos para verla el fin de semana ;)

responder
Luis 29 octubre 2009 - 9:06 AM responder
b 29 octubre 2009 - 9:06 AM

IPC armonizado de octubre en España., -0,6%

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 9:08 AM

Quizás más raro que ver un cisne negro es ver un presidente negro en EEUU. Así que indudablemente nos podemos esperar cualquier cosa.

responder
CARPANTA 29 octubre 2009 - 9:08 AM

# 14AntiObama


———————-


Cualquier buen oncólogo lo identificaría como un cáncer.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 9:08 AM

# 18, Carlos Lopez

Vale, pues no diremos nada de los extraterrestres.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 9:20 AM

# 23CARPANTA
Tu lo has dicho, cualquiera bueno. Aquí todavía estan mirando si son anginas. Menudos médicos tenemos, que teníamos al paciente muriéndose y no lo veían.

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 9:24 AM

# 17, Anónimo

Cierto. La banca siempre gana. Es como una gran broma.
Me recuerda a:

Hola. Aquí el contestador de Pedro y Lola. No podemos contestar el teléfono porque estamos haciendo algo que nos fascina. A Lola le gusta pa’rriba y pa’bajo muy rápidamente, y a mi me gusta de ladito y suavecito. Así que deje su mensaje y le llamaremos cuando terminemos de cepillarnos los dientes.

Bueno, pues lo mismo pero en términos bancarios.

responder
Liberal 29 octubre 2009 - 9:25 AM

Otro palo a Cebrián

Prisa y Mediaset han congelado los planes de fusión de Telecinco y Cuatro

responder
Polémica 29 octubre 2009 - 9:34 AM

La tributación de las sicav ha sido motivo de controversia desde que el Gobierno anunciase una reforma fiscal para combatir la crisis. Por el momento, el Ejecutivo ha optado por no tocar la fiscalidad de estos productos por temor a que generase una huía de capitales. Sin embargo, las diputaciones forales vascas podrían optar por desmarcarse de este planteamiento e incrementar su tributación.

El Órgano de Coordinación Tributaria, un órgano consultivo cuyo fin es impulsar la armonización entre las diputaciones forales vascas, ha acordado equiparar la fiscalidad de las sicav, que actualmente tributan al 1% al igual que los fondos, con el resto de sociedades mercantiles. Así, las sicav vascas pasarían a tributar al 24%, en caso de que facturen menos de un millón de euros, o un 28%, si superasen esa cifra. 

Para que la medida sea vinculante es imprescindible que cada diputación foral adopte la propuesta en su propio ordenamiento.

La medida podría provocar que muchas de las sicav registradas en el País Vasco, unas 200, opten por trasladarse a otra comunidad autónoma española o bien den el salto a una jurisdicción extranjera, como la irlandesa, donde las IIC están exentas de tributar.

Otra opción para las sicav domiciliadas en alguna de las provincias vascas es transformar el vehículo en un fondo de inversión, ya que la tributación de estos productos permanecerá a priori en el 1%.

responder
w 29 octubre 2009 - 9:37 AM

1. Si los europeos se limitan a observar la caída del USD, sus exportaciones a Estados Unidos y muchos otros pagos en monedas vinculadas esta divisa de ahora a un año estarán completamente destruidas, empeorando la crisis económica y social en la UE
2. Si los europeos, y sobre todo los dirigentes de la Eurozona, dejan avanzar los déficit públicos, como lo hace Francia, la Eurozona estará muy rápidamente presa de violentos conflictos internos entre Europeos del Norte y del Sur.
3. Si los dirigentes europeos se limitan a seguir el eje Israel/Washington en la cuestión nuclear iraní y en cuanto a Afganistán en sintonía con la administración Obama, entrarán en un proceso de confrontación con sus opiniones públicas para las que no están preparados, ni en una posición de fuerza, arriesgándose a una grave inestabilidad política en cada Estado miembro.
4. Si los europeos se niegan a discutir de manera independiente sus eventuales intereses comunes con los chinos, indios, brasileños y rusos, simplemente se privaran de los medios de hacer valer su visión respecto a las tres limitantes precedentes ya que estos países representan hoy las potencias sin las cuales ya nada decisivo puede hacerse

responder
Luis 29 octubre 2009 - 9:40 AM

Esta frase del artículo me parece genial y una de la causas de la crisis, la falta de confianza.

El dinero no es algo completamente real. El dinero es la promesa de que uno va a poder comprar algo. Igual que el dinero que uno tiene depositado en el banco. Uno tiene una promesa de que el banco va a pagar. Si el banco quiebra, la promesa deja de existir.

responder
Tril 29 octubre 2009 - 9:42 AM

Pelea en el Ibex por el primer puesto en capitalización:

-Santander: 89.385.438.724,0800 euros
 
-Telefónica: 89.441.983.179,8500 euros

responder
Carlos Lopez 29 octubre 2009 - 9:49 AM

Hoy la internet hispana está de luto ya que cierra un medio relativamente nuevo pero que tenía mucha calidad:
El derribo controlado de Soitu
Suerte a sus 35 empleados que se quedan en la calle.

responder
guiri 29 octubre 2009 - 9:52 AM

FT Comment: Blair is wrong man for EU job

The European presidency is not about redeeming the ex-UK prime minister’s reputation. It is about promoting Europe’s cause, at home and abroad
http://link.ft.com/r/QM42II/1LLN4/RUOR5/M9S9PW/PEIK4/JY/h

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 9:55 AM

Especialmente dedicado a Hipotekadodeporvida.
 
 
 
Estimada compañera:

Ayer recibí una misiva de tu abogado donde me invitaba a enumerar los bienes comunes, con el fin de comenzar el proceso de disolución de nuestro vínculo  matrimonial.

A continuación te remito dicha lista, para que puedas solicitar la certificación al Notario y tener listos todos los escritos antes de la comparecencia ante el tribunal.
Como verás, he dividido la lista en dos partes.
 
Básicamente, un apartado con las cosas de nuestros cinco años de matrimonio con las que me gustaría quedarme y otra con las que te puedes quedar tú.
Para cualquier duda o  comentario, ya sabes que puedes llamarme al teléfono de la oficina (de ocho a cuatro) o al móvil (hasta las once) y estaré encantado de repasar la lista contigo.

COSAS QUE DESEO CONSERVAR:

La carne de gallina que salpicó mis antebrazos cuando te vi por primera vez en la oficina.
El leve rastro de perfume que quedó flotando en el ascensor una mañana, cuando te bajaste en la segunda planta, y yo aún no me atrevía a dirigirte la palabra.
El movimiento de cabeza con el que aceptaste mi invitación a cenar.
La mancha de rimel que dejaste en mi almohada la noche que por fin dormimos juntos.
La promesa de que yo sería el Único que besaría la constelación de pecas de tu pecho.
El mordisco que dejé en tu hombro y tuviste que disimular con maquillaje porque tu vestido de novia tenía un escote palabra de honor.
Las gotas de lluvia que se enredaron en tu pelo durante nuestra luna de miel  en Londres.
Todas las horas que pasamos mirándonos, besándonos, hablando y tocándonos.
También las horas que pasé simplemente soñando  pensando en ti.
COSAS QUE PUEDES CONSERVAR TÚ:

Los silencios.
Aquellos besos tibios y emponzoñados, cuyo ingrediente principal era la rutina.
El sabor acre de los insultos y reproches.
La sensación de angustia al estirar la mano por la noche para descubrir que tu lado de la cama estaba vacío.
Las nauseas que trepaban por mi garganta cada vez que notaba un olor extraño en tu ropa.
El cosquilleo de mi sangre pudriéndose cada vez que te encerrabas en el baño a hablar por teléfono con él.
Las lágrimas que  me tragué cuando descubrí aquel arañazo ajeno en tu ingle.
Jorge y Cecilia… Los nombres que nos gustaban para los hijos que nunca llegamos a tener.

Con respecto al resto de objetos que hemos adquirido y compartido durante nuestro matrimonio (el coche, la casa, etc) solo comunicarte que puedes quedártelos todos. Al fin y al cabo sólo son eso:… objetos.
 
Por último, recordarte el n º de teléfono de mi abogado (…….) Para que tu letrado pueda contactar  con él y ambos se ocupen de presentar el Escrito de divorcio para ratificar nuestro convencimiento.

Afectuosamente, tu ya ex.

responder
Juventud 29 octubre 2009 - 9:56 AM

# 35, Carlos Lopez

¿No son muchos empleados para una web, tanto dinero se saca de este negocio?

responder
Copero 29 octubre 2009 - 9:58 AM

Otro traicionado más por Zapatero, y esta vez, hasta con pruebas por escrito:
 
http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/10/carta_zapatero29102009.pdf
 
Motivos para creer… Ja!!!
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 29 octubre 2009 - 10:00 AM

Por cierto, fijaros en la firma:
Parece que ha puesto ZAPETERO. Le habrá jugado el subconsciente una mala pasada, asemejando su nombre al de ZAPE, conocido por destrozar todo lo que tocaba?.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:04 AM

# 39, Copero
A estas alturas, pactar con Zapatero y luego quejarse de traición ya es de ingenuos.

responder
pepelu 29 octubre 2009 - 10:04 AM

Buenos dias a todos
En situaciones económicas “normales” en este país (precio de la vivienda siempre al alza), el relajamiento del euribor provocaba un aumento de la demanda de compra de vivienda, ya sea inversión o especulación.
Ahora, con las expectativas de precios de vivienda a la baja, un euribor bajo no es suficiente estímulo para consumir vivienda. Es necesario un descenso de los precios.
Yo también estoy hipotecado. La bajada del euribor me ha supuesto casi 200 euros de ahorro al més. Pero también han caído mis ingresos. Por lo que este ahorro no se convierte en más consumo.
Estamos como la pescadilla que se muerde la cola:
más paro, menos consumo – menos consumo, más paro
Círculo vicioso difícil de romper.
Un saludo a todos.

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 10:09 AM

Buenos dias:

Además, la bajada del Euribor no ha conseguido reanimar el mercado de la vivienda como había ocurrido en otras ocasiones, en parte por la dificultad de obtener nuevas hipotecas pero también porque hay mucha oferta –por el exceso de los últimos años- y poca demanda –por el paro y por lo caros que siguen resultando los precios en relación a los salarios.

A mi me da la impresión que aparte de la dificultad para adquirir  créditos esta el hecho de que la gente se ha hecho consciente de que el Euribor al igual que baja puede volver a subir y con los diferenciales que se aplican actualmente  cualquier subida supone encontrarse con unas cuotas monstruosas.
Poca gente en su momento (hacia 2003-2004) hizo un supuesto del Euribor al 5% y se encontro con una sorpresa desagradable a mediados del año pasado. Aun me acuerdo hace dos años hablando con la inmobiliaria acerca de los tipos de interes y mi creencia de que rondarían el 6 por ciento (por aquella estaba entorno al 4%). Me decían que “que barbaridad”, que” eso es imposible”…mo te fastidia.
Hay tantos factores que es dificil dilucidar cual es el que tiene más peso.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:12 AM

Interesante y además creo que es cierto:v
“hay una demanda real dispuesta a comprar casa pero con rebajas del 30%”

Me pregunto ¿Y si bajaran de repente los pisos un 30% no arreglaríamos todo?

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:12 AM

# 44, Optimista
Efectivamente, el Euribor al 5% era por entonces un cisne negro.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 10:15 AM

44 ¿De verdad crees que la gente se ha vuelto tan consciente?
No me extraña tu nick entonces.
Yo no tengo tanta fe de que esta crisis haya servido para que la mayoría asuma que todo es posible, incluido lo peor.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 10:18 AM

Por cierto, acaban de salir dos datos que creo explican que la subida de tipos de ayer de Noruega no debería preocuparnos ya que están en otra fase económica:

Repito, son datos de hace unos minutos:

-Tasa de paro de Noruega: 2.6%
-Tasa de paro de Alemania: 8.1%

responder
hptkdodeporvida 29 octubre 2009 - 10:19 AM

# 37, Maño H20

joerr..Maño…que me he emocionado….tienes un + 1000
ni que decir que yo del reparto….que reparto?..si se lo quedo todo ella, …pese a que tengo el cariño y amor de mi hijo..(cada vez mas …el mes que viene cumple 6) y eso me llena ….ademas de ver como los coleguis del foro se acuerdan de mi.

cada vez participo menos..pero no dudeis de que os leo todos los dias..

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 10:22 AM

Droblo, bien por el articulo, pero voy a discrepar contigo en un punto.
El beneficio del euribor bajo ¿quien lo esta recibiendo?
– Las empresas o las Pymes no, todos los productos bancarios habituales (cuentas de pagares, polizas) han subido los intereses.
-los creditos al consumo tampoco estan baratos. el otro dia por curiosidad mire las condiciones de financiación de una tele y estaban del orden del 20 % (en un centro comercial)
– los hipotecados con suelo, estan teniendo unos beneficios relativos.
-todas las comisiones bancarias se han aumentado (que os recuerdo que suelen ser por un “interes”).
– mejor no hablemos de los “seguros hipotecarios”.

Si es cierto, a muchos hipotecados les ha bajado la cuota ¿pero eso les ha beneficiado a todos de verdad? Como ya he comentado varias veces, solo te beneficia si has mantenido tus ingresos en el hogar. Se de muchisimos casos que la bajada de ingresos ha sido mayor que la bajada de la hipoteca, lo cual se reduce que a fginal de mes llegan peor que cuando el interes estaba al 4 %.

Como ves esos interes bajos no estan llegando a las calles, se estan aprovechando los bancos de ellos para poder compensar. ¿como se traduce esto?

En que las empresas al no tener liquidez o ser muy cara conseguirla, sumandoles que son las pymes las que estan soportando un gran peso de la deuda de esta pais y sin percibir intereses pero si pagandolos.

¿Cual es  el mecanismo actual de las pymes?, intentamos utilizar al minimo los productos financieros, por lo que actualmente el retraso que tengo yo en un cobro, le traspaso su parte a mi proveedor “Hasta que yo no cobre tu no cobras” y a mi me hacen los mismo, de esta manera se ha generado una cadena brutal de deuda entre pymes. Esto antes lo solucionabamos con polizas o con pagares, pero ahora pasamos totalmente por culpa de los altos intereses que nos estan cobrando.

Evidentemente, dificilmente se puede generar empleo si no se tiene dinero para pagar a los trabajadores, por lo que muchas empresas solventes en trabajo tienen que acabar despidiendo a trabajadores, por la sencilla razon de que no pueden pagarles y las lineas de credito estan tan caras que cuando llegas a cobrar el banco se te ha quedado en el camino con tus beneficios.

Aqui tienes las razones por las que un Euribor bajo no se esta trasladando al consumo.

Los bancos solo miran por su interes, no son nuestros amigos, solo quieren nuestro dinero y ganar los más posible a nuestra costa.

De refilón esto ha beneficiado a los hipotecados, pero ni siquiera a todos, solo a unos cuantos.

y el último que apague la luz

responder
Tril 29 octubre 2009 - 10:24 AM

# 46, Anónimo

Imaginemos que bajan un 30% los precios de los cerca de dos millones de pisos que hay por vender

¿De donde se sacarían los -suponiendo un precio de 200 mil euros- 4 billones de euros para pagarlos?

Por otra parte, ¿Cómo sobrevivirían los bancos que tienen la mitad de esos pisos revaluados a un precio si sólo obtuvieran por ellos un 30% menos?

Y sin esos bancos, ¿quién nos prestaría los 4 billones de euros?

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 10:26 AM

# 20, Luis

Interesante reflexión:
“Es la primera gran recesión sin una gran guerra”

No quiero ser cenizo, pero solo han pasado dos años.
La anterior Gran depresión del 29 difiere de la segunda guerra mundial nada más y nada menos que 10 años. Telita.
Ahora se estan buscando las causas y se dan las primeras consecuencias. En la Alemania de los años 30 fue un proceso más o menos largo y complejo hasta el ascenso de Hitler y la posterior politica del “Espacio Vital”.

Un saludo

responder
b 29 octubre 2009 - 10:27 AM

Almunia: “En algún momento los mercados reaccionarán al crecimiento insostenible de la deuda pública mundial”

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 10:32 AM

51 Lo que no acabo de entender es en qué dices que discrepamos…me he cansado de denunciar todo eso que dice por activa y por pasiva y por eso he recalcado que sólo beneficia a los hipotecados a tipo variable sin suelo pero que objetivamente todo está peor que hace 13 meses, por mucho que parezca que el ritmo de empeoramiento se ha reducido (algo normal por otra parte).

responder
Morris 29 octubre 2009 - 10:33 AM

Hola a todos:

Muy interesante el artículo de hoy Droblo, gracias.

Tal y como mencionas (Nassim Nicholas Taleb, publicó en 2007 “El cisne negro”, en donde dice que sólo podemos predecir lo obvio y jamás el cambio) es difícil predecir, pero… ¿Qué previsión manejas respecto al EURIBOR para finales del 2010?

responder
colores 29 octubre 2009 - 10:36 AM

La política y economía española nos demuestra que no hay que ser videntes ni futurólogo………… sí parece podrida, huele mal y los gusanos llegan a la puerta…………vete buscando una corona de flores y un insecticida………………..
saludos

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 10:40 AM

# 48, Droblo

Evidentemente las cenitas del viernes y el viaje a Gran Canaria parece que no se lo quita nadie, pero eso de pagar más cuota de hipoteca parece que a más de uno le pica en sitios insospechados.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 10:45 AM

57 Yo soy pesimista en el sentido que creo tenemos crisis para largo por lo que no tengo mucho miedo a fuertes subidas de tipos…otro tema es que BCE recorte las facilidades de liquidez y eso haga que los abncos encarezcan el euribor.

Los futuros de 3 meses (por desgracia de año no hay) dicen lo siguiente:
3 meses actual: 0.69%
3 meses en diciembre: 0.76%
3 meses en marzo: 0.94%
3 meses en junio: 1.25%
( es decir, hasta ahí parece claro que nadie espera que los tipos suban del 1%)
3 meses en septiembre: 1.59%
3 meses en diciembre de 2010: 1.93%

Con esa curva que el mercado descuenta el euribor en diciembre del 2010 debería estar en torno al 2.50%
Pero vamos, yo me inclinaría por verlo más abajo de ese nivel aunque está bien descontar eso y si es por debajo, fiesta.

Pero insisto que va a depender si en 2010 BCE sigue ahciendo subastas de liqudiez a 12 meses por ejmplo más que por los tipos de interés oficiales.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 10:47 AM

OJO: Moody´s rebaja a negativa la perspectiva de rating a Grecia y Portugal, lo que suele ser el primer paso para rebajárselo.
Seguro nos salpica.

responder
Copero 29 octubre 2009 - 10:50 AM

# 57, Morris
 
“sólo podemos predecir lo obvio y jamás el cambio”
 
¿Y como quedaría eso cuando lo obvio es el cambio? (como el caso de la presente crisis).
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:51 AM

# 54, Optimista
Ahora no hay guerra, sólo hay “gamberros” como en Afganistan.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:52 AM

# 61, Droblo
Pues ya son 2 de los “PIGS”…. Cuando las barbas de tu vecino….

responder
Morris 29 octubre 2009 - 10:53 AM

Muchas gracias Droblo.

Estoy re-negociando mi hipoteca, que tiene suelo del 3, y me ofrecen el 2,60 para el siguiente año y sin suelo para el resto + 0,40.

Siento aprovecharme de tí, pero ¿cómo ves este cambio de condiciones?

Gracias

responder
colores 29 octubre 2009 - 10:53 AM

Por cierto Droblo, yo no estoy de acuerdo en que no sean previsibles las burbujas y las crisis, pienso que los analistas y  economistas tendrian que estar para plantear los peligros y consecuencias  de determinadas politica economica, pero son demasiado esclavos de la nomina y estan mas bien para justificar la politica economica del gobierno de turno, tu articulo de hoy muy bueno.
saludos

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:54 AM

Este articulo del pais va dedicado a Droblo, que siempre comenta que comentaba que se equivoco cuando no supo ver el rally alcista de la bolsa para que se sienta un poco mejor…

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/rebote/da/pensar/elpepueconeg/20091025elpneglse_2/Tes

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 10:54 AM

Menos mal que la crisis es mundial.
Veamos que ocurre en un sitio donde en vez de subir impuestos los baja:
La tasa de paro en Alemania bajó ligeramente hasta el 8,1%, frente al 8,2% registrado el mes anterior.

responder
i 29 octubre 2009 - 10:59 AM

La economía mundial se está moviendo hacia la recuperación y en EEUU y otros países están apareciendo indicasdores positivos, pero será necesario trabajar para que esta recuperación sea sostenible, dijo el comisario de asuntos económicos y monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia. “Pensamos que vamos hacia el fin del túnel”, expresó Almunia durante una conferencia. Agregó que el crecimiento de la deuda pública era insostenible y que los gobiernos tenían que encontrar formas de reducir los desequilibrios fiscales para que los mercados no reaccionaran negativamente.

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 11:00 AM

Droblo, pues que yo no tengo tan claro que “el encarecimiento del euribor” pueda poner esto peor. A lo mejor se le hace sudar tinta china a los bancos o a los estados, pero a mi personalmente yo no veo que me perjudique.

– me perjudica la dificultad de crédito y los altos precios de la vivienda, es curioso que aunque sean antagónicas estas dos situaciones, estén compartiendo realidad.

Dirás “hombre mejor pagar menos intereses”, pues a mi me quieren cobrar más (como empresa) ahora que antes. Tengo un préstamo personal para un coche, al que ya solo me quedan unos meses para acabar de pagar, esta al 6% y fijo, me da igual que suba o baje el euribor, pero que descanso cuando acabe de pagarlo (poquito queda)

Mis suegros y mi madre tienen ahorros en el banco, con el interés que recibían (tanto mi madre como mis suegros consiguieron buenos intereses el año pasado) consumían las cosas “más superfluas”, ahora que ya no dan nada en los bancos se están retrayendo el bolsillo y, repito, ni mi madre ni mis suegros utilizan tarjetas de crédito. O sea cuando pagan algo, cuentan las monedas que les cuesta y comprueban el cambio.
Nos olvidamos, debido al vorágine burbujil, que no todo el mundo está hipotecado, que a la mayoría lo que le interesa es tener un buen puesto de trabajo y un buen sueldo.
Y para eso no está funcionando el euribor bajo, por lo tanto a lo mejor si que al subir el euribor si que perjudica a los hipotecados, pero si se estimulan los depósitos bancarios, se reducen los plazos de cobros en las empresas y mejoran las condiciones de crédito, igual disminuye el paro y se aumentan los ingresos de las familias, reactivándose el consumo y volviendo a sendas de crecimiento.
Que con interés al 10, 13, 16 % también se pagaban hipotecas y en 10 años o menos (curioso, nuestros padres pagaron estos intereses de joven y cuando les toca cobrarlos de sus ahorros se los pagan al 3%)
 
Y el último que apague la luz
 

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 11:06 AM

# 64, Anónimo

En el mundo hay de media un centenar de conflictos nacionales y regionales que la gente no conoce. El caso de Afganistan se prolonga ya 30 años desde la entrada de las tropas Sovieticas para sostener el régimen comunista de los 80. No es un conflicto nuevo, llevan en guerra tres decedas.  Otra cosa es que la prensa se haya interesado de aquel país perdido de la mano de Dios desde la operación “Venganza infinita” 2001, despues llamada  (víctima de lo correctamente poítico), “Libertad duradera”.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 11:07 AM

66 Todo lo que sea mejorar…pero yo no estoy puesto en condiciones de hipotecas la verdad.

67 No creo que Taleb se refiriera a eso, tienes razón en que muchos veíamos insostenible la burbuja inmobiliaria y bursátil y muchos lo dijeron pero el que esta crisis sea la peor desde la del 29 eso muy pocos lo veían, podía haber sido una como la del 2002 por ejemplo.
Y la prueba está en la bolsa, nadie podía imaginar las bajadas de algunos valores sobre todo financieros americanos del 80-90% en unas pocas semanas en 2008 ni las subidas de muchos valores desde marzo del 300%, y cuando digo nadie digo de analistas, inversores, en teoría la gente que más sabe de los mercados del mundo…

68 Estos casi 7 meses bursátiles son también un cisne negro, vale que quizás habían caído demasiado en marzo pero esta subida tan fuerte con un emepeoramiento de todas las variables económicas lo que demuestra es que la liquidez es el factor más importante, algo que ya vimos en los máximos del crudo en 150$ en mitad de una crisis mundial, estos meses han pasado cosas muy muy raras.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 11:10 AM

Pues al final vamos a acabar muy bien el mes:

1,235

-0,242%

responder
Morris 29 octubre 2009 - 11:12 AM

Gracias Droblo.

¿Alguien más me puede aconsejar?  Gracias

responder
dave 29 octubre 2009 - 11:16 AM

Morris, todo lo que sea mejorar es bueno, euribor +0,40 sin suelo está muy bien, ahora, yo trataria de que te quitaran tambien el suelo el proximo año ya que un 3 es bastante, aprietales con una oferta de otro banco que ya te de el euribor + 0,40 ó 0,50

responder
Aclarador 29 octubre 2009 - 11:17 AM

# 37, Maño H20

Maño, ya que haces un corta-pega, al menos avisa que es algo que has leído en Internet…

responder
b 29 octubre 2009 - 11:19 AM

# 71, y esto es todo

Qué manía la gente que en esta web de hipotecados parece que le sienta mal que el euribor esté bajo, si es la mejor noticia de toda esta crisis, quizás la única buena.

Y si alguien tiene dinero, cualquier banco le da un 2% con una inflación negativa, es mucho más que cuando daban un 3% con la inflación en el 2%.

Debemos más de lo que tenemos, los tipos bajos son positivos para la mayoría

responder
i 29 octubre 2009 - 11:21 AM

La firma automovilística española Seat, perteneciente al grupo Volkswagen, cerró los nueve primeros meses del año con unas pérdidas operativas de 228 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de siete los números rojos de 30 millones de euros registrados en el mismo período de 2009.

El consorcio de Wolfsburg explicó que este empeoramiento de los resultados de la marca de Martorell viene provocado por la dura situación del mercado automovilístico español según consta en el informe financiero de Volkswagen correspondiente a los nueve primeros meses de 2009.

responder
Ser 29 octubre 2009 - 11:24 AM responder
eethkee 29 octubre 2009 - 11:29 AM

# 37, Maño H20
Joé, maño. Casi me haces llorar.

responder
i 29 octubre 2009 - 11:32 AM

El indicador de sentimiento económico de la eurozona (ESI en sus siglas en inglés) registró en octubre una subida de 3,4 puntos, hasta los 86,2 puntos, mientras que en el conjunto de la Unión Europea se incrementó también en 3,4 puntos, hasta situarse en un nivel de 86 puntos, lo que supone el séptimo incremento mensual consecutivo en ambas regiones, según los datos de la Comisión Europea, que precisa que, no obstante, los niveles siguen por debajo de sus respectivas medias históricas.

La recuperación del indicador refleja principalmente un incremento en las expectativas de la industria tanto en la UE ampliada como en la zona euro en el marco de una mejora de los niveles de stocks, y sobre todo gracias a unas expectativas de producción “mucho más optimistas”.

responder
Juventud 29 octubre 2009 - 11:38 AM

Datos Zona €:

 

 
Clima de negocios sube de -2,07 a -1,78 mejor de lo esperado que era -1,95.

Sentimiento del consumidor pasa de -19 a -18 que era lo esperado.

Sentimiento económico pasa de 82,8 a 86,2 mucho mejor de lo esperado que era 84

Sentimiento industrial, pasa de -24 a -21, mejor de lo esperado que era -22

Sentimiento de servicios, mejora de -9 a -7, mejor de lo esperado que era -8

responder
Copero 29 octubre 2009 - 11:40 AM

# 85, Liberal
 
Lo que un día me tienen que explicar es por qué a Costa, por un supuesto reloj, le dedicaron muchas portadas en El País, y a estos del suflé y del 3%, no le dedican ni un pié de página, y no salen en fotos esposados, ni los detienen dos días antes de unas elecciones…
 
Un cordial saludo.

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 11:42 AM

# 77, Aclarador

Te agradezco infinito la precisión porque se me había pasado lo obvio.
En efecto, y por favor que quede constancia. Menos mal que en muchas ocasiones he comentado que estoy felizmente casado y tengo dos hijos. Hoy precisamente es el cumpleaños de mi hija (hace 6)

Ayer me mandaron por correo electrónico ese texto y me acordé de hipotekado de por vida. Por eso lo he puesto y se lo he dedicado.

Gracias por la precisión y disculpas a todos si he inducido a alguien a error. Porque normalmente si pongo algo que no está escrito por mi lo indico. Siento la omisión

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 11:45 AM

b, a mi no es que me siente bien o mal que el euribor este bajo, pero que es la “mejor noticia de esta crisis” para eso si que hay un trecho muy largo. A los bancos els beneficia un montón, pero las empresas tenemos interes más altos ahora que hace 3 años con un euribor mucho más alto.

Ahora vas y le explicas a mis suegros y a mi madre, que es mejor que le den un 2% con una inflación negativa del 0,5-1,0 que un 6-7 % que cobraban el año pasado. Para ellos todo esta caaaarisimo (bueno este año las castañas han bajado de precio, que el pasado estaban por las nubes).

Repito  A LOS BANCOS SI QUE LES INTERESA , se estan literalmente forrando, COMPRAN BARATO Y VENDEN CARO.

Los hipotecados, algunos se benefician, sobretodos los que tienen grandes hipotecas. Pero el que esta en pao y la cuota le ha bajado 50-100 € esta jo.di.do igual.

Lo repito la deuda de este pu.ñe.tero pais la estan manteniendo y soportando las Pymes, todo el sistema economico de España esta en lo que las pymes podamos aguantar la deuda, si no podemos, esto va a ser como batir un record Guinnes de fichas del domino.

Y no os engañeis no caeremos solos, habra bajas por todos los bandos, como se decia antes “no se salva ni el apuntador”.

responder
*null 29 octubre 2009 - 11:45 AM

Buenos días,
Esto es muy fácil. Personalmente pondría el petroleo a 450$ el barril, el euribor a un 20% y los pisos a 800K € el m2 el pan a 80€.
A ver si revienta todo ya y dejan de chupar la misma extirpe de siempre. De generación en generación, de abuelos a padres a hijos…
Bueno, como no viene al caso y además es una quemada personal me retiro.
Muchas gracias

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 11:53 AM

Alguien ha visto en el foro alguna crítica al juez Garzón, últimamente?

Raro, no? hace pocos meses era el mismo demonio, no se ha enterado de que franco ha muerto, y disparates por el estilo.
Hace unas semanas por el caso Gurtel. 

No es que sea un juez que me agrade especialmente (por su afán de protagonismo) pero es un JUEZ y parece que hace su trabajo, y eso si hay que reconocerselo.

Los de DiarreaDigital estan muy calladitos al respecto por que ahora pillan los del P$OE.

Bien, por mi todos a la carcel sean del partido que sean, pero insisto en el extraño silencio de los franquistas del foro al respecto.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 11:55 AM

 
Herrero (Inversis): Los gráficos apuntan a una posible subida de tipos en marzo

responder
jvr 29 octubre 2009 - 11:58 AM

Buenos días,
Hace tiempo que no escribo pero doy un repaso a los comentarios casi todos los días. Al hilo del comentario 79 sobre las pérdidas de seat, os pregunto si no véis otra vez demasiados coches nuevos en la calle, yo no paro de ver coches con matrícula Gxx, vivo en Madrid, a ver si teneis la misma percepción en otras ciudades o no.
No sérá que con esto de la crisis todas las empresas, de coches o no, quieren “dar pérdidas”.

Saludos a todos.

responder
txus 29 octubre 2009 - 11:59 AM

# 75, Morris

Pillalo.
Aparentemente esta muy bien.

responder
Txus 29 octubre 2009 - 12:01 PM

# 81, Ser

Cuanta palabreria para no decir nada.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 12:01 PM

90 Pero no sé qué tiene que ver que le euribor bajo sea bueno para millones de hipotecados con lo malo que es que los créditos al consumo sean caros…
¿Crees que serían más baratos con el euribor más alto?

No, aún estarían peor.

Yo estoy de acuerdo que el euribor bajo es bueno y como he dicho en el artículo no ha conseguido cambiar la tendencia negativa de la crisis pero cualqueir subida empeoraría la situación.

Y aparte de eso es vergonzoso que las pymes tengan tantos problemas de financiación y lo caros que están los créditos al consumo, pero eso no quita para que el euribor bajo beneficie a muchos hipotecados.

responder
Copero 29 octubre 2009 - 12:06 PM

# 92, Anónimo
 
Este “juez” y lo entrecomillo por no insultar al resto, es lo más sectario y vengativo que ha pario madre. Aparcó el gurtel (que ya verás que como mucho queda en un par de alcaldes que han metido la mano y poco más) hasta justo antes de las elecciones, filtró todo lo habido y por haber al País (lo que perjudicaba al PP, lo que beneficiaba no), se va de cacería con fiscales y policía judicial (y no me refiero a cazar renos..).
Tropelías de esas, a puñados.
Y ahora, como un niño malcriado al que le han quitado el caramelo del supremo, o como un juguete roto del PSOE, lo mismo me da que me da lo mismo, saca un caso del cajoncito de hace una pila de años, justo ahora, para darle un toquecito de atención al PSOE y CiU, como queriéndoles hacer llegar el mensaje de que sabe mucho y puede hacer mucha pupa.
Si tuviese algo de interés en la justicia, tiene casos como el 3% o el hundimiento del Carmelo de corrupción generalizada, consentida y permitida, desde el poder y la oposición… pero entonces sabe que se le acabó el juego y seguro que lo juzgarían por prevaricación mucho antes de que le diese tiempo a mover un papel del cajón…
No hablo de Garzón por hartazgo, no porque no se merezca que lo pongamos en la picota hasta que lo echen al frío…
Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 12:08 PM

92 ¿Hay franquistas en el foro? Primera noticia

responder
jox 29 octubre 2009 - 12:09 PM

# 97, Droblo
Y los  hipotecados, con más dinero en el bolsillo gastamos más, para qué nos vamos a engañar… que habrá quien ahorre pero también quien lo gaste…

Supongo que también ésto vendrá bien para incrementar el consumo ¿no?

responder
Copero 29 octubre 2009 - 12:10 PM

# 97, Droblo

La mitad de la deuda pública que emite ZP la están comprando los bancos.
Con semejante cantidad de recursos destinados a ese fin…¿Qué crees que queda para los demás?
Mira, ahora tienes otro tema para otro día: el efecto expulsión, que con toda la cara del mundo, niega la Salgado (con un par!!!).
Un cordial saludo.

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 12:10 PM

Felipe González alerta de que se está incubando una nueva crisis financiera si no se hacen reformas

Y lo dice un tio que fanfarronea de llevar siempre 500 euros encima.
Si es que somos tontos.

responder
Copero 29 octubre 2009 - 12:12 PM

# 99, Droblo
 
Está claro… como no bailo al son de ZP, soy el más franquista del mundo, y que se quite el Papá de Mª Teresa Fdez de la Vega, gran represaliado del franquismo y obligado a cargar con la dura losa de las medallas de mérito al trabajo de Franco (o las que fuesen).
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 12:14 PM responder
a 29 octubre 2009 - 12:19 PM

Ruig (Gaesco): La fuerte liquidez dará apoyo a las cotizaciones. Hay que comprar

responder
Karl 29 octubre 2009 - 12:19 PM

Los bancos están cavando su fosa
 
La verdad, el comentario de hoy conlleva a meditar sobre la situación macroeconómica en general.
 
Por un lado, los banco están endeudados hasta las cejas al 1% con el BCE y ese dinero lo tienen depositado en deuda pública española la 3,5% o 4%.
 
¡ No está mal ¡, con eso no pierden. ¡ Seguro ¡
 
El problema es que la deuda al BCE la tienen que devolver el año que viene y la deuda pública es a largo. ¿ Cómo van a devolver ese dinero en unos meses ? ¡ Facil ¡, pedirle de nuevo al BCE. El problema, es que va a subir los intereses. Tal vez no lleguen al 3,5%, pero reducirá de manera monumental los beneficios de los bancos. ¡Vaya, parece que no tan fenomenal ¡. ¡ Una en la frente ¡
 
Por otro lado, vencimiento de deuda propia de la banca española al año que viene, la hay, y por miles de millones ( 100.000 o algo más ). ¿ Como la van a pagar ? El BCE, está limitando el crédito masivo a la banca, por ello que subirá los tipos, y porque tampoco quiere crear inflación. ¡ Otra en la frente ¡ ¡ Veremos como la resuelven ¡. Yo apuesto que el BCE les dejará el dinero, pero bastante más caro que ahora ( 2,5% como poco ).
 
Pero se junta otra más.
El senado ha aprobado una nueva legislación por la que los establecimientos ( pequeños comercios, grandes comercios, compañías aéreas, hostelería, etc. ), podrán cobrar “sobreprima” por el uso de las tarjetas de crédito. Se basa en el concepto siguiente. Ya que has venido a un hotel y tienes que pagar por la estancia 1000€, por ej. Si usas una tarjeta y no “tienes riesgos” ( ¿y el de robo?, ¡ aunque si ¡, tienen seguro las tarjetas, pero no por el 100% ), está bien que tengas que pagar un 1% o 2% por su uso, porque no tienes que llevar el dinero en efectivo. ¡ Vale ¡, pero, ¿y las miles de compras de 30€ en tiendas o restaurantes, ?. Si me cobran un “cuantum” mínimo de 50 ctms, por uso, ¡ que lo paguen otro !, yo lo haré en efectivo. Y así miles de usuarios. Las comisiones por su uso, que hoy cobran a los comerciantes, estos tratarán de “traspasárselas” a los clientes, y estos si lo pagan en efectivo, reducirán brutalmente las comisiones de los bancos ( a no mucho tardar, les veo no cobrando por las tarjetas, o si encima las cobran, perderán miles de ellas ). ¡ Consecuencia ¡. ¡ Perdida de comisiones a no mucho tardar !, ¡ y sino, al tiempo !
 
Por otro lado, los servicios de la banca, cada vez son más “cojo….”. Ahora cierran los sábados, y quieren cobrar pronto por sacar por los cajeros. La gente empezará a pedir dinero en “cash” en las empresas y no querrán meter en el banco el gasto quincenal o mensual para evitar comisiones. Consecuencia, ¡ menos ingresos ¡.
 
Por ultimo, ¡ su gran invento !. Apenas dan crédito, ya sea a empresas o autónomos. ¡ Es más seguro comprar deuda !. El mercado, cada vez con menos liquidez. Y donde realmente hacen su negocio, en los intereses de los préstamos, ¡ nada !. Consecuencia, los ingresos en “su core bussines” desaparece casi.
 
Por ultimo, no bajan los precios de los pisos que tienen fallidos. Consecuencia, pago  de impuestos, seguros, etc, y por sorpresa el Banco de España, les remitió una circular la semana pasada que indica que en vez de aprovisionar el 10% que tenían que aprovisionar por los fallidos hasta ahora, si estos inmuebles no se venden en un año, tendrán que subir al 20% las provisiones. Es decir, en balance, miles de euros a pérdidas.
 
Todo esto, más los fallidos que están llegando ahora de PYME’s, hará que en poco tiempo lo pasen fatal, al margen que creo que veremos algún movimiento “desesperado” por salvar algún banco.
 
Es una visión personal, pero vosotros opinareis…..
 
Un saludo.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 12:19 PM

Pues según Juan Roig presidente de Mercadona 2009 será peor que 2010. Y este de economía creo que sabe algo, seguro que más que Elenita Salgado.

responder
colores 29 octubre 2009 - 12:22 PM

# 81, Ser.

Yo pensaba que la vicepresidenta iba a decir si se hacia un lifting y con la piel sobrante unas maletas y un chaquetón……………..pero de qué vas………. Si mienten más que hablan……… ¿te han contratado para hacer publi de las bondades de ZP? (¿pagan bien?)

responder
colores 29 octubre 2009 - 12:23 PM

81 ser.
Yo pensaba que la vicepresidenta iba a decir si se hacia un lifting y con la piel sobrante unas maletas y un chaquetón……………..pero de qué vas………. Si mienten más que hablan……… ¿te han contratado para hacer publi de las bondades de ZP? (¿pagan bien?)

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 12:31 PM

104 A mi lo que sean los padres me da igual, es como jusgar a la gente por lo que hizo hace 30 años o cuando eran adolescentes, hay que tener en cuenta que las personas cambian y las ideas evolucionan…
hace 30 años el divorcio parecía algo malísimo y ahora es algo habitual por poner un ejemplo, y muchos de los que se opusieron a esa ley ahora están divorciados.

Pero vamos, que Franco murió hace 34 años y llevamos 31 de Constitución, probablemente manipularon la muerte de Franco para hacerla coincidir con la de José Antonio bsucando una fecha mítica y ahora resulta que el 20-N nadie se acuerda ni de uno ni de otro…

sólo se nombra a Franco para criticar a la gente de derechas -que sí que hay mucha en este foro- pero lo cierto es que un régimen con presos políticos, dirigismo económico estatal, persecución de los homosexuales y que echa las culpas de todo lo malo al exterior se parece más a la Cuba actual que a la España de Aznar.

Por eso no entiendo como a la gente de derechas se le llama franquista cuando quizás lo único que haya es que muchos en la derecha (pero no todos, ahí está el estuto valenciano) son centralistas (también los hay en el PSOE) y el tema del catolicismo…pero anda más.

Por ejemplo, en política exterior Franco era amiguísimo de los países árabes y nunca reconoció a Israel o en economía Franco jamás hubiera tenido un ministro como Rato.

responder
i 29 octubre 2009 - 12:39 PM

El Banco de España ha publicado hoy que las previsiones del PIB para el tercer trimestre son de una caída del 4,1% interanual y del 0,4% para el trimestral.

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 12:41 PM

Creo que no me estoy explicando bien.

Evidentemente la bajada del euribor beneficia a muchos hipotecados.

pero ¿beneficia a la economia en general?

Yo personalmente creo que una bajada rapida del precio de los pisos beneficiaria a la economia a medio plazo. Esa bajada de los pisos se podria acelerar con una “ligera” subida del interes.

Quizas tenga razón o no, pero con las medidas actuales no estamos hundiendo cada vez más y los unicos que tienen un beneficio real son los bancos.

Para hacernos una dia, haced numeros (es un ejemplo):

– 2 años euribor a al 1,25-1,50, despues 1 años de fuertes subidas y enramos en 2 años al euribor al 8-10%

– 5 años al 3,5-4,0 %

Las medias de los dos primeros son parecidas pero ¿cómo las prefereis pagar?.

Para mi un 4 % con un diferencial entre el 0,5-1,0 es un interes muy asumible  para meterme en una hipoteca, siempre y cuando el precio del piso me lo permita (si mañana voy con mi mujer al banco y pedimos 20 kilos para una hipoteca seguro que me la dan, lo que no me dan son 40 kilos).

Igualmente es menos peligroso para los hipotecados actuales una referencia estable y baja, que estar pagando ahora muy poco y despues de unos años que te suba la cuota una barbaridad y no puedas asumirla.

Y si, el primer escenario es un ejemplo, pero es posible.

-otro posible seria interes al 1,5 durante 5-10 años con una crisis a “la japonesa”, que chulo 10 años más de crisis a “la española”

y el ultimo que apague la luz

responder
vln 29 octubre 2009 - 12:42 PM

111 Lo que está claro es que todos los franquistas son de derechas.

responder
The Optimist 29 octubre 2009 - 12:42 PM

Es increible, en USA se están dando tortas en las farmacias para conseguir Tamiflú liquido y poderlo suministrar a niños diagnosticados con la gripe A y resulta que la farmaceutica Roche está fabricando cápsulas.
Además en España el asunto casi se ha olvidado y en USA está considerado como pandemia.
http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2009/10/28/AR2009102803823.html?wprss=rss_print

responder
Copero 29 octubre 2009 - 12:43 PM

# 111, Droblo

 
Pues imagínate cuando llaman franquista a un liberal… ahí es cuando ya me entra la risa floja. Lo patético de todo es que encima van y se lo creen…
Así, no es de extrañar ver/oir en casas donde hay un adolescente, llamar franquista a su padre por no comprarles la moto…
 
Un cordial saludo.

responder
colores 29 octubre 2009 - 12:44 PM

Una buena notocia, espero que tomen nota y dejen de dar basura.
Los medios de comunicación siguen sin encontrar la vacuna contra la caída del mercado publicitario. Ambas compañías, que han presentado hoy resultados trimestrales, señalan que el descenso de los ingresos procendentes de la publicidad ha vuelto a horadar sus ganancias. Hasta septiembre, el beneficio neto de Telecinco cayó un 67,6% y el de Antena 3, un 73,6%………eleconomista.es

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 12:45 PM

# 92, Anónimo

A ti se te podria calificar como “Retardado historico”

responder
i 29 octubre 2009 - 12:45 PM

El Banco de España espera que en la parte final del año haya una “cierta aceleración” en la recaudación de los impuestos directos -IRPF y Sociedades-, que hasta la fecha sigue siendo muy débil. Un día después de que el Gobierno diera los datos de ejecución presupuestaria del Estado, que muestran una caída de los ingresos tributarios del 19,3% hasta septiembre, el organismo supervisor augura esta mejora para los tres últimos meses del año, al menos en lo que se refiere a los impuestos directos.

responder
colores 29 octubre 2009 - 12:46 PM

Una buena noticia, espero que tomen nota y dejen de dar telebasura.
Los medios de comunicación siguen sin encontrar la vacuna contra la caída del mercado publicitario. Ambas compañías, que han presentado hoy resultados trimestrales, señalan que el descenso de los ingresos procendentes de la publicidad ha vuelto a horadar sus ganancias. Hasta septiembre, el beneficio neto de Telecinco cayó un 67,6% y el de Antena 3, un 73,6%.

responder
rcalber 29 octubre 2009 - 12:46 PM

SUGERENCIA: Que se dé una buena colleja el que todavia no se haya enterado del problema de los asteriscos en esta página o que se la dé por no haberse enterado todavía
 
Por cierto Droblo, deja que los usuarios de tu página podamos poner al menos un enlace.   Se me ha quedado un comentario en moderación.

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 12:46 PM

# 92, Anónimo
 
Coincido con parte de tu comentario. Todos a la cárcel sean del partido que sean.
 
Pero dicho eso:
 
1.- “Es un juez y parece que hace su trabajo”.
 
En mi opinión es un ególatra que hace fatal su trabajo. Desde hace muchos años se conoce su pésima instrucción de sumarios. Encandila como un buen castillo de fuegos artificiales pero, terminada la traca, queda solo un breve olor a pólvora y poco después NADA.
Nefasto instructor.
 
2.- “Extraño silencio de los franquistas del foro”
 
Por supuesto es tu opinión y como tal la respeto. Aunque disiento de ella. En mi opinión hablar hoy de franquistas es algo tan obsoleto como hablar de marxistas.
Ambas especies quedaron extinguidas y no se conserva de ellas ni el ADN para clonarlos como en Parque Jurásico.
 
Pero repito que éste, o cualquier otro juez, a por los delincuentes sean del partido que sean.
 
Ya dije ayer al hilo de lo que comentaba Paniagua que se necesitan muchas mas cárceles para acoger a esta pandilla de mafiosos. Que por desgracia son muchos.
 
Saludos.

responder
Emilio 29 octubre 2009 - 12:50 PM

#92 Anonimo

Precisamente anteayer, alguien puso “viva Garzón” y lo frieron a negativos. Yo le contesté que “viva, pero lejos de aquí”. pero bueno, si crees que somos como el Gobierno, que cambia de opinión según sople el viento…estás muy equivocado. O es que debemos tirar los sombreros al aire porque el juez-vedette haga su trabajo? Se le critica cuando hace lo que , a nuestro juicio, no es de su competencia. O sea, muy a menudo.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 12:54 PM

114 Bueno, los extremos se tocan, recuerdo una entrevista a Carrillo en la Vanguardia donde el periodista le preguntó si estaba a favor de que no hubiera elecciones en Cuba y Carrillo contestó que las elecciones sin cultura democrática no conducían a nada y ponía el ejemplo de República Dominicana o Haití (no recuerdo bien), y el periodista tuvo las narices de decirle que eso es lo mismo que contestaba Lopez Rodó (ministro franquista) en los 60 cuando le preguntaban qué opinaba de por qué no había elecciones.

Carrillo se quedó sin palabras.

responder
Emilio 29 octubre 2009 - 12:55 PM

#99 Droblo

Es que en España, si eres un poco crítico con la secta del poder y sus medios acólitos, y sus títeres cejiles, y sus presentadores estrella, eres FRANQUISTA. Toma ya!! Entonces,son un poco franquistas Almunia, Solbes, Boyer…como han criticado al Gobierno últimamente…

responder
augustin 29 octubre 2009 - 12:56 PM

alguna vez supongo que entenderemos que en todo el mundo civilizado hay gente que es de derechas, de izquierdas, de centro o de lo que quiera, pero son DEMOCRATAS.

Franco, como Stalin, fidel castro, ceaucescu, pol pot y demas, son DICTADORES FASCISTAS,  cuando entendamos la diferencia,  podremos convivir un poco mas tranquilitos

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 12:58 PM

#92

Perdona que abunde en el tema.
Para que veas lo fuera de contexto que quedan las cosas con el tiempo, te transcribo la política de personal que aplicaba el “Union Bank of Scotland”

1.- El temor de Dios, la limpieza y la puntualidad son factores indispensables de una buena empresa.
 
2.- La Compañía ha reducido la jornada de trabajo al horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde.
 
3.- El atuendo debe ser sobrio. El personal administrativo no usará prendas de colores vivos.
 
4.- Se suministra una estufa, para beneficio del personal administrativo.
 
5.- Se recomienda que cada miembro del personal traiga diariamente dos kilos de carbón durante el tiempo de frío.
 
6.- Ningún miembro del personal puede dejar el salón sin permiso del Señor Roberts.
 
7.- Se permite las necesidades naturales; y el personal administrativo debe usar el jardín que está detrás del segundo portón. Este sector debe mantenerse limpio y en buen orden.
 
8.- No se permite conversar durante las horas de trabajo.
 
9.- Se autorizarán permisos cortos justificados y excepcionalmente concedidos por el Señor Roberts.
 
10.- El deseo de consumir tabaco, vino o alcoholes es una debilidad humana y como tal está prohibida al personal administrativo.
 
11.- Los miembros del personal administrativo traerán sus propios lápices.
 
12.- Los administradores de la empresa esperan que en compensación por estas condiciones, tan absolutamente excepcionales, se obtendrá un gran aumento de la producción.
 
GLASGOW 1854.
 
Head office of the Union Bank of Scotland
St Vincent Street, Glasgow
By the architect James Miller
—–
Esto es absolutamente real. Nadie diría hoy que eso es una política de recursos humanos ¿no?

responder
zaza 29 octubre 2009 - 12:59 PM

 
> > > Salgo de la ducha….. me miro al espejo y pienso en
> > voz alta:
> > > -‘! Qué bueno sería tener unas tetas más
> > gordas!’.
> > >
> > > Mi marido que lo ha oído, en lugar de decir:
> > > -‘¡No es verdad!’ , como dice normalmente, me
> > dice :
> > > -‘Si quieres que te crezcan, debes pasarte un
> > trozo de papel higiénico
> > > entre las tetas durante algunos segundos’.
> > >
> > > Con muchas dudas, pero decidida a probar todo, cojo un
> > trozo de papel
> > > higiénico y me lo paso entre las tetas durante
> > algunos segundos.
> > > Después le pregunto:
> > > -‘¿Durante cuanto tiempo lo tengo que
> > hacer?’
> > >
> > > Y él me contesta:
> > > -‘Tienes que hacerlo todos los días durante
> > varios años’.
> > >
> > > Le digo:
> > > -‘¿Tú estas seguro de que pasándome un trozo de
> > papel higiénico entre
> > > las tetas todos los días durante unos años éstas me
> > crecerán?.
> > >
> > > Y él me respondió:
> > > -‘ Si te ha funcionado con el culo, ¿Por qué no
> > te va a funcionar
> > > con las tetas?’
> > >
> > > Mi marido está todavía vivo, y después de algunos
> > meses de
> > > rehabilitación, quizás vuelva a caminar.
> > >

responder
b 29 octubre 2009 - 1:07 PM

Todo lo relacionado con el mobiliario…

Office Depot perdió en el tercer trimestre del año 413 millones de dólares, o 1,51 dólar por acción, lo que supone multiplicar por 60 sus pérdidas de un año antes, cuando éstas se situaron en 6,7 millones

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 1:12 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2234742

“Los dos mayores bancos españoles están inmersos en un importante proceso de ajuste de capacidad. En un año, han eliminado de forma conjunta 17.200 empleos, de los que 8.900 corresponden a Santander y 8.300 a BBVA. Las motivaciones difieren según la geografía. Si en México y España el ajuste obedece a la caída de negocio, la integración de las adquisiciones está detrás de los cambios en Brasil y Reino Unido.”

A mi lo que me hace gracia es el nombre “ajuste de capacidad” a mandar a la calle a 17.200 empleados, ¿contaran al jefazo del BBVA que se largo hace poco?

responder
delfín 29 octubre 2009 - 1:14 PM

Droblo podriais hacer un día un análisis de la economía franquista, con sus pros y contras, en comparación con las actuales y con las diferentes tendencias. A lo mejor nos llevamos sorpresas.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 1:27 PM

131 En casi 40 años hubo varias direcciones económicas y además el contexto económico internacional provoca muchas variables.

responder
toma crisis 29 octubre 2009 - 1:32 PM

para los listillos del foro:

PIB USA +3.5%

Donde esta esa crisis y esa depresión y el fin del mundo?

responder
ggg 29 octubre 2009 - 1:34 PM

# 99, Droblo
29 de Octubre de 2009, a las 12:08.
 

92 ¿Hay franquistas en el foro? Primera noticia

—-

Me lo has quitado de la boca.

Pero si es así yo también me voy eh :)

responder
pasaba por aqui 29 octubre 2009 - 1:35 PM

Maño H20
Desde el anonimato de no poder verte, mirarte ni saber como eres, edad ni condición, solo decirte la piel de gallina me has puesto i una sonrisa no muy grande no muy pequeña  pero si franca ha iluminado mi rostro despues de leer tu dedicatoria a hipotecadodeporvida.    ….. gracias.

responder
i 29 octubre 2009 - 1:36 PM

Edward Farrelly, director de Research de CB Richard Ellis, cree que el ajuste en el mercado de inversión inmobiliaria ya se ha producido. El directivo señaló en la presentación “Estrategias de inversión en España y en Europa. ¿Ha llegado la hora de comprar?” que la cifra de inversión total en Europa en lo que llevamos de año se sitúa en 41.900 millones de euros. De esta cantidad, más de un 7,5% corresponde a la cuota española, lo que supone una cifra que dobla la de hace dos años. Durante el primer semestre del año se han invertido más de 1.850 millones de euros.

responder
i 29 octubre 2009 - 1:42 PM

 El consejero vasco de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre, consideró hoy que es prácticamente imposible que BBK adquiera Caja Castilla-La Mancha (CCM) por el procedimiento tradicional en este tipo de operaciones, dado que las mayores dimensiones de la entidad castellano-manchega harían que Vizcaya perdiera el control de la caja.

Aguirre, en declaraciones a los periodistas tras entregar el Proyecto de Presupuestos a la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, analizó la posible adquisición de CCM por parte de la BBK, cuyo consejo de administración debatirá hoy sobre la posibilidad de presentar una oferta para adquirir dicha entidad.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 1:43 PM responder
Carlos Lopez 29 octubre 2009 - 1:45 PM

Por fin buenos datos económicos en EEUU.
¿Y si fuese hoy el día que se marcase como final de la recesión?

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 1:46 PM

Droblo
 
Supongo que el tema sería muy denso y complejo de explicar, pero creo que los famosos planes de desarrollo de los años sesenta son dignos de estudio.
Las cosas hay que ponerlas en su contexto temporal, político, social y económico.
 
Quizás mucha gente no es consciente de que en una sociedad eminentemente agraria, se apostó por un nuevo modelo económico (de lo que tanto se habla ahora) basado esencialmente en el turismo.
 
Muchos no recuerdan que en poco tiempo se pasó de calarse la boina hasta las orejas a perseguir suecas en la costa. Asunto que hoy consideramos desfasado y machista, pero que en su época supuso un avance.
Que se inventó el concepto actual de paella (me quedo con la tradicional).
 
Repito, cada cosa en su contexto. Hoy aquí nos resultaría inimaginable aplicar el modelo de crecimiento chino, pero para ellos es la forma de hacer las cosas bien. Y la cuestión es que les está resultando.
 
En fin, me pongo el antibalas, pero me atrevo a recordar que un tal Fraga (si, si, ese diablo con cuernos, rabo y tridente) favoreció el avance social y económico de España. Todo es cuestión de relativizar las cosas y situarlas temporal y espacialmente.
 
Y como eso, mil ejemplos. Repito, creo que es un tema digno de estudio y digno de conocerse. Por supuesto al margen de que “políticamente” sea rechazable lo que supuso el franquismo.
 
No confundo el culo con las témporas.
 
Un saludo.

responder
colores 29 octubre 2009 - 1:49 PM

El franquismo duro cuatro décadas paso de una economía de guerra en su primero estadio 1939 1949, una economía de autarquía 1949-1959, una economía basada en la liberalización (capitalista) 1959-1975….la monarquía parlamentaria o posfranquismo…Más bien, el franquismo fue sobretodo mediocre y carecía de ideología, los peor…….millones de víctimas…lo mejor…….ni idea……

responder
toro 29 octubre 2009 - 1:50 PM

yo ya lo dije…..PIB USA CRECIENDO + 3.5%

Ahora seguid poniendome negativos…..pero os coméis todo lo q habéis dicho.

responder
Ruben 29 octubre 2009 - 1:55 PM

46 ANONIMO.

No. Ni bajando el 30, ni bajando 50%. Eso sólo beneficiaría al que disponga del capital para pagar a toca-teja, que me temo es un mínimo. A mi modo de ver, el problema ahora mismo es que, aunque bajen, las condiciones que suelen imponer los bancos, con sus diferenciales, sus suelos, sus seguros varios, etc., hacen que los que todavía conservan su empleo y, con ello, sus ingresos de nomina, no puedan (ni deban) meterse en semjante mal negocio.

Un saludo

responder
fyahball 29 octubre 2009 - 2:14 PM

# 143, toro

Si es que vas como un elefante en una cacharrería, y ya se te ha dicho mil veces que una cosa es la crisis internacional y otra la nuestra que coexisten en el tiempo; pero que la nuestra está para quedarse…
Pásate por aquí la semana que viene que van a sacar un dato del paro buenísimo tb, y cuando salga la EPA y eurostat tb te pasas hombre… te recuerdo que predijiste que el cuatro trimestre de 09 y el primero de 2010, el paro decrecería… y eso te lo vas comer tu… solo que no paracerás por el foro y ya está, eh?
y la previsión del pib español de hoy del BE, ¿¿¿ese dato no nos lo comentas??? supongo que el PIB es tb el último indicador que se recupera ( lol ).
pib +3.5% en USA y un cuarto de millón de despidos mensuales??? que put… broma macabra es esta toro? me lo explicas???

saludos a tu alter-nick “mal droblo”,

Veo dolor, mucho dolor

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 2:15 PM

# 143, toro
 
Antes de que dijeses eso, yo comenté que no hay crisis que cien años dure….ni político que lo resista.
 
Me alegro un montón de ese buen dato y como dice Carlos, anda que si hoy es el día que marca el final de la recesión.
 
Pero ojo. Ayer ganó el Barcelona y sin embargo mi vecino sigue parado.
 
Es decir, ojo que lo que para unos es bueno no tiene por qué significar que a otros nos empiece a ir bien.
 
Hace unos días un forero utilizó acertadamente el símil de un pelotón ciclista estirado. Cuando unos ciclistas comienzan a subir, otros aun están bajando. Cuando unos giran a un lado, otros están aun girando al contrario.
 
Y creo recordar que comentó que algún ciclista andaba descolgado….. y ese ciclista resultó llamarse España.
 
Pero en fin, idiota sería si no me alegrara la posibilidad de que la cosa comience a mejorar, y ojalá que los catastrofistas se queden en meros asustaviejas.

Un saludo

responder
Leónidas 29 octubre 2009 - 2:18 PM

Franco estableció la indemnización por despido, la seguridad social…

Todo esto les gusta a los sindicatos…ergooooooooo

Los sindicatos son franquistas.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 2:18 PM

El que el PIB americano haya salido 3 décimas mejor de o esperado está provocando que suba la rentabilidad de los bonos yanquis, eso contagiará a los europeos y al euribor mañana…

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 2:25 PM

Yo siento enfriar el entusiasmo pero estaba en el guión que hoy el PIB americano saliera +3.2%,  se puede ver en las previsiones semanales del viernes pasado, simplemente ha salido 3 décimas mejor.

Algunos no aparecen cuando sale negativo el PIB inglés ni cuando slaen malas cifras y sacan pecho cuando salen buenas igual que hay otros que obvian las buenas o directamente dicen que son falsas…

Como dice Maño ojalá sea la buena pero las viviendas nuevas llevaban subiendo su venta 6 meses ayer vovlieron a bajar…la tendencia no está nada clara y esto es un rebote puntual que no está sustentado ni por el consumo ni por la proudcción industrial ni por el empleo ni por una recupración del mecado inmobiliario.

Es pronto para echar las campanas al vuelo y, repito, la subida del pib yanqui de hoy, estaba en el guión. Pero seguimos en la mayor depresión económica desde la sgeunda guerra mundial…por desgracia.

responder
i 29 octubre 2009 - 2:28 PM

Gonzalo Bernardos, profesor del Departamento de Economía de ESADE Business School, aseguró hoy en Santander que la economía española no comenzará a recuperarse en abril de 2010 como ha vaticinado el Gobierno, sino que habrá que “esperar”, por lo menos, hasta abril de 2011.

Ello se debe en parte, según dijo, a la subida de impuestos anunciada para el segundo semestre del próximo año, subida con la que el Ejecutivo “ha cometido un error clamoroso”, ya que es una medida que “perjudicará notablemente” a las economías, especialmente a las familiares, según el economista.

responder
Maño H20 29 octubre 2009 - 2:29 PM

# 136, pasaba por aqui

Gracias a ti, por leerlo y por tus palabras.

responder
Ruben 29 octubre 2009 - 2:33 PM

¿Sería posible que lo del PIB +3.5% USA se deba a un master de falseamiento de datos hecho por becarios de la economía USA durante estancia breve en España donde se hace lo que ya sabemos: falsear datos… mentir… llamar a las cosas con otros términos más eufemistas, etc.?

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 2:45 PM

152 No hace falta falsear datos, con la debilidad del $ que aumenta las exportaciones y el enorme déficit presupuestario actual ( en condiciones normales el gasto público es el 36% del dato del PIB) es más que posible que respecto al trimestre pasado se haya mejorado el 3.5%

responder
i 29 octubre 2009 - 2:57 PM

Los autónomos deberán pagar entre un mínimo de 12,5 euros y un máximo de unos 22 euros al mes para tener derecho a la prestación por cese de actividad si sale adelante la propuesta del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Trabajo se reunirá esta tarde con representantes de las asociaciones de autónomos UPTA, ATA y CEAT para informarles del proceso que se seguirá en la tramitación de la propuesta y recibir sus observaciones.

 El texto del documento, que ha sido elaborado con las aportaciones de los interlocutores sociales, se tramitará como anteproyecto de Ley tras informar al Consejo de Ministros para su aprobación el próximo día 13 y de enviarlo al Consejo Económico y Social (CES) para que haga su dictamen

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 2:58 PM

Vamos a ver, me parece bien que aumente el PIB USA, pero de eso a pensar que lo peor ya ha pasado vamos listos.

¿cuanto dinero les ha costado a los contribuyentes americanos aumentar el PIB un 3,5 %? 

No se trata de ser catastrofista, pero si no se hubiesen dado todas als ayudas estatales que se les han dado a muchas empresas (GM por ejemplo) y a muchos sectores USA ¿estaria creciendo a dia de hoy el PIB?

Os recuerdo que como bien sabeis antes o despues tocara pasar por caja, entonces ya veremos.

Ya veremos lo que pasa, ojala lo peor ya hubiera pasado, pero como dice Fyahball aqui tenemos nuestra propia crisis “personal” y estatal.

Y sinceramente, espero que antes de acabarse la crisis caigan cortadas varias cabezas y sean arrastrados los cuerpos desmembrados por las calles de pueblos y ciudades de España para escarmiento a los politicos corruptos.

responder
Liberal 29 octubre 2009 - 2:59 PM

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha criticado hoy que el debate sobre la reforma laboral sea “imposible de hacer en España y esté prácticamente eliminado” de la agenda política, a pesar de que “un país con un paro cercano al 20% tiene la obligación moral” de encarar dicha reforma

responder
Richard Feynman 29 octubre 2009 - 3:03 PM

Vaya, ayer mismo me contaron la historia del cisne negro en el Congreso Nacional de Finanzas de Madrid…

Qué casualidad!!

responder
Ser 29 octubre 2009 - 3:04 PM

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, afirmó hoy que si el ex ministro y ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, presidiera Caja Madrid, el PP “no podría decir que no pone a políticos” en entidades financieras porque “algo de político sigue siendo”.

responder
LUISITO 29 octubre 2009 - 3:14 PM

No olvidaros de que algunas hipotecas tienen un “suelo en el tipo de interés”,  por el cual se queda sin efecto la bajada del euribor, lo cual perjudica la recuperación.

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 3:27 PM

Droblo, enhorabuena por el 2-0 de ayer.
Los del flan dhull, eso sí son huevos.
De todas formas, ya sabes ” jugar tres competiciones es muy difícil y cansado”………..
Que se vayan a cascar y si no pueden con todo, que se dediquen a otra cosa…..

responder
asdf 29 octubre 2009 - 3:28 PM

el ultimo episodio de Flash Forward (este martes pasado) se titulaba ” El cisne negro”….

responder
i 29 octubre 2009 - 3:32 PM

España requiere una inversión de más de 35.000 millones de euros en 15 años para actualizar su red ferroviaria dentro del proyecto del Corredor Mediterráneo, según el estudio de rentabilidad socioeconómico realizado por la asociación FERRMED.

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 3:36 PM

#33, tril
Ahora me explico lo que he visto esta mañana a la entrada de la ciudad financiera del Santander en Boadilla del Monte (Madrid):
En la M-501, un control de los vandeverde (guardia civil en holandés pa’l que no lo sepa), pero en la vía de servicio y como ya he dicho, entrada a la ciudad financiera; 2 alternativas:
-o estaban registrando los vehículos para evitar macrobotellón,
-o estaban haciendo prácticas con los guardias jovenes;
porque como estuvieran buscando algún delincuente (del tipo que sea, no voy a entrar en detalles), se les han pirao todos por la sencilla razón de que la carretera principal estaba sin ¿controlar?, CON DOS “OHONES”.
VIVA EL ¿INSTITUTO? ARMADO. VIVA LA “EMETERITA”

responder
i 29 octubre 2009 - 3:45 PM

El 15% de las empresas españolas perdieron su seguro de crédito durante los nueve primeros meses de 2009, pese a que en ese periodo el volumen de primas se mantuvo e incluso en algunos casos aumentó, según la correduría de seguros Jori Armengol & Asociados.

 Esta caída deriva del incremento de las insolvencias y los concursos de acreedores, que ha conducido a las aseguradoras de crédito a tener que abonar mayores indemnizaciones, lo que las ha obligado a tener que subir las primas o a no renovar contratos muy deficitarios. Además, según esta correduría, más del 80% de las compañías españolas no dispone de un procedimiento interno de gestión integral de crédito a clientes en el caso de que tengan contratado un seguro específico para esta necesidad.

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 3:51 PM

160 Grcs, veremos a la vuelta pero el Rayo no tiene plantilla para dos competiciones y debe cnetrarse en subir a primera.
Este año están el Betis y la Real Sociedad como históricos con más presupuesto (parece ser que el Murcia este año se ha descolgado) y además los peleones de siempre: las palmas, el hércules etc., conseguir una de las 3 plazas va a ser muy muy complicado y la copa no es nuestra guerra.

responder
Ser 29 octubre 2009 - 4:03 PM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, destacó hoy que el informe del Banco de España publicado hoy confirma que la crisis se está moderando y que, por tanto, se puede ser optimista con respecto al futuro. El Banco de España coincide con nuestras previsiones; la crisis se está moderando y creo que podemos ser optimistas para el futuro, comentó Salgado a su salida del Pleno del Congreso.

responder
SCARAMOUCHE 29 octubre 2009 - 4:06 PM

Yo sigo pensando que los políticos de aquí no se enteran de nada (o se hacen los locos, que es peor).

El año que viene (Dios no lo quiera), el tipo de interes repunta en dos subidas de 0.50% (nada descabellado), y se pone al 2%, y el euribor con ello al 2.20-2.50%, y sería una auténtica hecatombe para muchos, la puntilla final de este país actualmente moribundo.

Conclusión, mucha gente de a pie no sabe que esto puede ocurrir, y que estamos al borde del precipicio, solo nos falta que nos den un pequeño empujón para mandarnos ya sabéis donde.
Para mí 2010, puede ser el peor para este país, espero podamos llevarlo lo mejor posible.
Saludos.
 

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 4:07 PM

Mrc ¿estas por aqui?
je,je,je empieza la remontada

Si el PIB USA sigue asi, creo que a partir de diciembre empezara la remontada de verdad, veremos si aun  ganare la apuesta.

je,je,je
;)

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 4:09 PM

Al que me ha negativizado en el #160;
Como dije ayer soy seguidor del Athletic, pero no se puede dejar suelto a un “crío” de 20 años, por los batzokis que luego se lo cree todo y pasa lo que pasa.

responder
b 29 octubre 2009 - 4:15 PM

El director financiero del grupo Volkswagen, Hans Dieter Pötsch, advirtió hoy que de la multinacional alemana tendrá que tomar nuevas medidas con Seat si su filial española, que perdió 228 millones de euros hasta septiembre,

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 4:15 PM

De todas formas un comentario,
España ha estado en el vagón de cabecera porque ha estado chupando de las ayudas de la UE y porque había algo que privatizar, ahora que resulta que somos 27  en la dichosa UE y viene gente con más “hambre” que nosotros, ¿qué pretendemos, que nos sigan dando de mamar?
Si ya lo dicen por ahí, “con Franco vivíamos mejor”. Yo sí porque sólo tenía 6 años cuando palmó ¿o no?
 

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 4:38 PM

Esto esta lleno de Rojos y Franquistas

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 4:38 PM

#126 augustin

Pues no. Stalin, Pol Pot, Mao, Kim Il Sung, Castro, Ceaucescu y demás patulea son DICTADORES COMUNISTAS. Y si les fastidia a los de izquierda, pues que les den dos duros. Como ha dicho Droblo, la falta de respuesta de Carrillo a la pregunta del entrevistador sobre lo inútil de la democracia en países sin cultura democrática (Haiti, Cuba, etc) es lo mismo que dijo hace años un ministro franquista.

responder
jox 29 octubre 2009 - 4:39 PM

# 126, augustin

En tu lista faltan Otegi y sus colegas

responder
a 29 octubre 2009 - 4:40 PM

España podría generar hasta 2020 un millón de empleos verdes en energías renovables, modernización del parque de viviendas y movilidad sostenible, lo que sindicatos, empresas y ecologistas consideran esencial para superar la crisis. Así lo han manifestado hoy en Zaragoza el responsable confederal de Medioambiente de CCOO, Llorenc Serrano, y el presidente de la Fundación Ecología y Desarrollo, Víctor Viñuales, durante la presentación de un informe.

responder
Dany 29 octubre 2009 - 4:41 PM

Tengo que daros las gracias. Hace unos dias comenté mi situación en la empresa en donde trabajo (renovar el contrato con baja voluntaria) y muchos me habeis apoyado. Me ayudó mucho saber que la mayoria de la gente estaba de acuerdo conmigo. Así que me siento en deuda y voy a contar como terminó. Me hicieron una encerrona  con el SR JEFE DEL PERSONAL (lo pongo en mayusculas porque creo que es sobrino de Dios por la importancia que se daba), El Director y mi jefa. Estubieron durante 2 horas intentando convencerme de que yo era super especial y era la mejor trabajadora y que la baja voluntaria es NORMAL Y LEGAL y solo lo hacian para garantizarse de que yo no me iba y que NUNCA NUNCA NUNCA  se usaría en contra de mi. Ya!  Y yo soy la tonta del hotel. Les dije que los iba a denunciar. Al final me finiquitaron. Hoy el director me pidió perdón y me dijo que el tampoco se esperaba eso y bla bla… En fin, ahora estoy en el paro, no estoy contenta, pero no iba a hipotecar mi vida laboral a este precio! Además soy profesional, tengo experiencias y formación, encontraré otro trabajo. Así que ya sabeis: si sois mileuristas y os meteis en una hipo de 350000 euros, con el euribor + 1,5, a 40 años y suelo del 3,50, luego no podeis quejaros de que “yo no lo sabía y no puedo pagar y el banco es un cabrón”. Cada uno tiene que ser responsable de sus actos y pagar las consecuencias. Que hubiera hecho por mantener ese curro? Hacerle la pelota a mi jefa hoy? Y dentro de 3 años? Limpiarle el culo porque sino me echan sin dinero ni derechos?   La dignidad no se compra. Gracias a todos.

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 4:41 PM

Por cierto:

Por cierto, el padre de franco es el tatarabuelo de mi ex novia.

¿Sacais la relación?

responder
a 29 octubre 2009 - 4:42 PM

 
García Santos (CNMV): La situación de los bancos en España es mejor que en otros países

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 4:43 PM

# 173, Anónimo

Tambien llaman fascistas a los Etarras y son de tendencias marxistas…cuestión de evitar paralelismos claro, manipuladores…

responder
jox 29 octubre 2009 - 4:46 PM

# 178, Optimista

¿tendencias marxistas? Anda tío, déjate de monsergas. tienen tendencias esquizofrénicas y asesinas, pero no se distingue ningún atisbo de inteligencia…

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 4:48 PM

#176
¿Cynthia Rossi?

responder
Juventud 29 octubre 2009 - 4:49 PM

historiador y economista Niall Ferguson: “Es muy aventurado decir que crisis ya ha terminado “

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 4:52 PM

 
La administración Obama apoya una posible extensión de las ayudas a las compras de viviendas…

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 4:58 PM

A los aludidos: No hay nada como echar lejía sobre la mi.er.da, en seguida se observa la reacción.

jajajajaja

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 5:01 PM

#178, #179
Jox, más bien tendencias mafiosas, por lo de vivir de las extorsiones y las drogas………….
 
 

responder
i 29 octubre 2009 - 5:04 PM

El precio medio del alquiler en España ha bajado un 10% en los diez primeros meses del año hasta llegar a 741 euros al mes, según un estudio de la agencia de comercialización de pisos Expofinques. El estudio basado en más de 3.000 operaciones de alquiler, en las que la compañía ha intermediado desde enero, apunta que las causas de este descenso son la sobreoferta de inmuebles en alquiler, las dificultades financieras para la compra de una vivienda y a la búsqueda de un perfil más exigente por parte de los propietarios. L

as ciudades donde los españoles pagan más por sus pisos de alquiler son Madrid y Barcelona, con 1.250 y 1.200 euros de media al mes, respectivamente, mientras que las más baratas son Castellón, con 600 euros, y Canarias, con 700 euros.

responder
Polémica 29 octubre 2009 - 5:09 PM

Sube el PIB americano y se debilita el $…los manuales de economía están todos caducados con este cisne negro.

responder
Optimista 29 octubre 2009 - 5:11 PM

# 166, Ser

lOS ROJOS A LA HOGUERA….UHHH…UHHHH

(No os alarmeis es de forma sarcastica, me alucina que hoy se haya debatido de franuistas y cosas asi…si es que hay gente que se aburre demasiado)

responder
Mrc 29 octubre 2009 - 5:17 PM

# 168, y esto es todo
Llego ahora.

¿No has visto los futuros que ha puesto Droblo? No llegas a tiempo a remontar :P

;)

responder
guiri 29 octubre 2009 - 5:20 PM

The U.S. economy expands at a 3.5% annual pace in the third quarter, as massive government stimulus drags the economy out of the longest and deepest recession since the 1930s, the Commerce Department estimates. See full story.

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 5:23 PM

A todos los fieles de la Espe, mañana a la mañana estará dándose una vuelta por un I.E.S en El Molar.
Fuente de la noticia: mi hijo, estudiante de 1º de E.S.O. ( eso digo yo) en dicho instituto.
 

responder
jaun 29 octubre 2009 - 5:24 PM

# 191, kanijo
Luego se quejarán de que los niños hacen campana ;-)

responder
Emilio 29 octubre 2009 - 5:26 PM

Hola Marta!!!! Jajaja…no te puedes ir, eh? Pasan lista y todo algunos!!! Me recuerda cuando estábamos en el cole…en fin…
Por cierto, USA sale de la recesión hoy? La cag…mos…mirad el  precio del barril…ni el arranque del Dragon Kahn!! :-s

responder
CARPANTA 29 octubre 2009 - 5:31 PM

# 183Ano-Anímico

—————

Pues eso, lo que todos hemos entendido.
Que tras la lejía que ha echado Garzón el más aludido has debido ser tú, ya que el primer post reaccionario ha sido el tuyo.

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 5:34 PM

unas risas de las de verdad:
javascript:;http://2006.1-click.jp/

responder
fyahball 29 octubre 2009 - 5:46 PM

# 178, Optimista

El debate de franquistas y rojos y demás es otro. El propio Franco era, como se ha dicho aquí alguna vez, primero franquista y luego cualquier otra cosa. Bendito país que permitió Franco muriese en la cama. Eso nos define hamijos. Y no salimos guapos en la foto.
Hasta los árabes, que tanto se critican por aquí por esto y por aquello y por lo demás allá, tienen más huevos de dejarse immolar por su causa.

Pero el debate es otro. Alguna día me curraré un post con las familias ricas y poderosas de España, que lo fueron con Franco y que han seguido forrándose y que son las mismas. Además, ya hay por ahí una versión de un famoso correo en la que se ve que los padres de los sucio_listos eran tb altos cargos y estomagos agradecidos a Paquito. Si es que no hay mayor trampolín para ganar dinero y poder, que tener dinero y poder, y compartarse con indiferencia en la ideología… hoy me interesa ser de izquierdas y mañana de derechas y pasado lo que me convenga… y mientras el populacho discute con estas falsas etiquetas de rojo y franquista sigo amasando mi fortuna,…
Acaso el pajarraco este de santako era de izquierdas? alcalde de santako y viviendo en pedralbes? wtf? este es socialista y obrero? me cag… en la put… madre que les parío a todos. Ni izquierda ni derecha, una corruptocracia de tres pares de coj… es lo que tenemos.

Y estas familias de hij… de la g… puta, estos señoritos de España por la gloria de su put… madre, son las que mueven los hilos en este país, y no son ni de derechas ni de izquierdas, bailan al son de la musiquita que les conviene. Queda prometido que me curro un post con nombres y apellidos de las familias ricas de España, familias favorecidas por Franco y que siguen manteniendo y aumentando sus obscenos patrimonios donde todo es robado.

No hay izquierda ni derecha, hay solo arriba y abajo… y usted donde se encuentra estimado lector? y los de arriba les dicen a los de abajo que es lluvia, pero nos están meando hamijos…pero bien…

BURN DEM ALLL!!!!

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 5:58 PM

176 Espero tu valentía tenga recompensa y confío en ello

194 Estoy con la tecla, hacía meses que no hacía nada en commodities pero creo puede ser un buen momento para vender algún futuro del crudo,
eso sí: mínimo de hoy 77.025 y máximo 80.475…en unas pocas horas…como para fiarse de la “lógica de los mercados”

responder
Ruben 29 octubre 2009 - 6:12 PM

Ya sé que mal de muchos es consuelo de totos, pero no deja de ser curioso esto segun lo cual España y otros paises europeas tienen niveles de corrupción propios de repúblicas banaeras. ¿La culpa?¿Es el num. de cargos?

http://www.elpais.com/articulo/opinion/hay/corrupcion/Espana/elpepuopi/20090327elpepiopi_12/Tes

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 6:20 PM

El Consejo de Administración de la BBK ha acordado hoy autorizar a la dirección de la entidad a presentar una oferta formal para hacerse con la propiedad de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM), intervenida por el Banco de España

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 6:45 PM

#197, fya
el más claro ejemplo de lo que dices lo tienes en el Botines, de qué colores son las corbatas y el logo de SU banco?

responder
condonacion_jej 29 octubre 2009 - 6:50 PM

USA CRECE AL 3.5 … SE ACABO LA EXCUSA DE LA CRISIS GLOBAL….    ZP= RUINA

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 6:59 PM

#202
Sí, mira cómo reactivan los negocios en Japón.
 

geisha.wmv (1323,5 KB)

responder
y esto es todo 29 octubre 2009 - 7:14 PM

Mrc ¿sigues por aqui?

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2235059

“El miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber dijo hoy que la entidad europea puede comenzar a retirar algunas de las medidas no convencionales introducidas para inyectar liquidez y apoyar la concesión de créditos.”

…………
“La Reserva Federal estadounidense (Fed) ya ha anunciado también una retirada paulatina de sus programas de urgencia.”
………

“Los bancos deben prepararse para una retirada gradual de los medicamentos que han administrado los bancos centrales”, dijo Weber.
Consideró que “los pacientes, los mercados financieros y la economía mundial, han salido ahora de la unidad de cuidados intensivos y han sido trasladados a planta”.
“Una vida continuada con el gota a gota de liquidez de los bancos centrales no es una opción para un futuro duradero, ni un modelo de negocios”, consideró Weber.”

Uyyyy, uyyyy, uyyyyyyy, como va cambiando el mensaje que se da des de arriba.

Por cierto:

Plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, pals, Dany, felicidades, has hecho lo que tenias que hacer, más pierden ellos.
Un saludo.

Fyahball, “fuuuumando espero, la lista que yo quiero”.

Puedes empezar con los terratenientes del Sur de España, cortando cabezas, las que dejaron Andalucia arruinada, obligando a emigrar a toda la fuerza joven que podia sacar la región hacia adelante, dandoles solo hambre, miseria y analfabetismo.

Y acabamos asaltando el “Pazo” ese gallego, si el que el pueblo graciosamente y voluntariamente “regalo” a Franco, y se lo devolvamos al pueblo.

Hay que hacer que los 4 jinetes cabalguen de nuevo y arrasen España  de gentuza “desde el Cabo de Gata hasta Finisterre”.

responder
fyahball 29 octubre 2009 - 7:25 PM

# 204, y esto es todo

+1
jeejjejejjeej, por cierto me encantaron los emocionantes versos que colgastes ayer noche,
un abrazo

Veo dolor…

responder
fyahball 29 octubre 2009 - 7:35 PM

# 201, kanijo

…en efecto, está en la lista.

Veo dolor…

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 8:04 PM

206 Una lista de listos…yo también la espero

responder
kanijo 29 octubre 2009 - 8:12 PM

#206, #207
lo más claro de todo, “el que no corre, vuela”.
y la pu.ta.da. es “el pueblo que olvida su historia, está obligado a repetirla”
(y no me vengáis ahora con lo de “niño refranero, niño puñetero!!!!!!!!!!!!)

responder
Abu 'l' Afía 29 octubre 2009 - 8:21 PM

Es muy bonita carta que pone Maño H20 en comentario 37

Fyahball. Yo tambien soy curioso por conocer lista que tu hablas.
Aunque creo no conozco a nadie que tu pondrerás en lista.
Pero creo que es muy habitual en muchos paises que mismas personas de mismas familias son siempre en poder y en gobierno aunque pasan muchos años.
Guardan poder como guardan tierra de antepasados.
Eso no siempre bueno.

responder
Mrc 29 octubre 2009 - 8:28 PM

Dany, me uno a los aplausos de y eso es todo.
 
Ese forero que perderá una apuesta por más que podrá acertar una tendencia :P No llegas, Jose, subiste demasiado.

responder
Anónimo 29 octubre 2009 - 8:34 PM

Seguro hay gente que no le gusta el rock y el ska nacional, pero razón no les falta.
http://www.youtube.com/watch?v=nt5PgwBSyWE&feature=related

responder
Droblo 29 octubre 2009 - 9:08 PM

209 Y el emjor ejemplo, los Thyssen y otras familias que se enriquecieron con el nazismo y ahí siguen…

Por cierto, que no lo puse:
ACF sobre el dato del PIB yanqui:
La economía estadounidense creció más de lo esperado en el 3T09,
confirmando un punto de inflexión. La tasa interanual modera su caída
hasta el –2,3% desde el –3,8% del 2T09. Los precios, medidos por el
deflactor, se sitúan por debajo de lo esperado, pese a acelerar su crecimiento
(0,8% vs. 0,0% anterior). La rúbrica subyacente modera su
tasa interanual hasta el 1,4% desde el 2,0%.
􀁠 Por componentes, el crecimiento del PIB ha estado basado en la demanda
interna ya que el sector exterior ha restado décimas al crecimiento
(–0,53 puntos) por primera vez desde el 3T08. Evolución muy
positiva del consumo privado, que añade 2,36 puntos al PIB. De esta
aportación 1,01 p.p. han venido directamente del sector automovilístico
(durante el 3T09 estuvo en vigor el programa cash for clunkers). La inversión
añade 1,22 puntos al PIB con el sector residencial aportando
décimas al crecimiento por primera vez desde 2005. Comienza a verse
una ligera recuperación de los inventarios (+0,94 puntos), de cara a un
moderado crecimiento del consumo privado.
􀁠 En definitiva, datos positivos, no ya solo por la ligera sorpresa positiva
del PIB, sino también por la evolución de componentes que refleja una
reactivación de la demanda interna. Para el 4T09 veremos, probablemente,
una confirmación de cifras positivas de crecimiento, pero en
menor medida que las del 3T09, al no contarse con ciertas ayudas al
consumo privado. La recuperación no será ni rápida ni exponencial: las
previsiones manejadas no anuncian crecimientos superiores al potencial antes de 2011.
 

responder
Abu 'l' Afía 29 octubre 2009 - 9:49 PM

212

Si, hay muchas familias de esa epoca que siguen.  Algunas son antes de nazis ya ricas. Otras muchas son en La Argentina hace años, después de guerra y en ese pais tienen grandes fortunas.
Pero alli gobierno mira otro lado. Algo llevan ellos tambien de ese dinero.
Hay mucho que hablar en ese tema, pero gente guarda silencia.

responder
Pedro 30 octubre 2009 - 12:57 AM

Quisiera entrar hoy en el tema de la alegría de los hipotecados con la bajada del euribor. Les pediria echarle nuevamente un vistazo, para ver si de verdad se han de alegrar.
Ni que decir tiene que quienes estaban acogotados han sufrido un respiro con la bajada del euribor. Pero están mirando el ahora, tampoco deberian tener grandes esperanzas, pues la subida de impuestos planeada por ZP parece que se va a llevar por delante esos beneficios.
Pero, incluso mas que eso, habria que pensar que esa bajada del euribor no deberia ser motivo de mucha alegria, pues está motivada por el pedazo de crisis por el que estamos pasando.
Pero este pedazo de crisis no sale de detras de un arbol para darnos un susto, es una crisis que viene de donde, ya a estas alturas, parece que la mayoria de los economistas parece tener claro:
– la contracción de una expansión inusitada del crédito,
– las multiples burbujas inmobiliarias creadas con ella, en todo el mundo, pero en especial en España
– El consumo feroz de la capácidad de crédito que tenian los españoles.
Ahora, centrandonos en esta última parte: los hipotecados que conozco han pagado precios que no podian asumir con salarios que no podian se mantubiesen. Por si fuese poco, ese dinero que han pagado ha sido en beneficio de unos politicos corruptos, unos especuladores rapaces y una banca insaciable.  Ahora, lo que yo veo es que han pagado créditos por 500.000 € por pisis que no valian 250.000 €, con la seguridad de que, como la vivienda siempre va p’arriba, tarde o temprano podrian endosar a un primo mas primo que ellos, y mal estaria que no pudiesen sacarle otros 250.000 €.
Luego, como les ha pasado por primos ¿que les hace pensar que no les volverá a pasar?

responder
Pedro 30 octubre 2009 - 1:02 AM

# 143, toro

29 de Octubre de 2009, a las 13:50.

yo ya lo dije…..PIB USA CRECIENDO + 3.5%
Ahora seguid poniendome negativos…..pero os coméis todo lo q habéis dicho.
Pues yo no me quedaría tan tranquilo, viendo que el 50% de ese crecimiento está basado en la venta de automóviles. No me parece que sea un crecimiento muy sostenible, y los desequilibrios suelen pagarse.
Mira sino la economia española. Durante una década el nucleo ha girado en torno al turismo y la construcción. Fallan las dos cosas a la vez y se va todo al garete. De la construcción creo que no volveremos a tener noticias buenas en una década. Del turismo habrá que esperar a que se recuperen de la crisis nuestros clientes, los nor-europeos.
 
 

responder
David 30 octubre 2009 - 11:59 AM

# 20, A.H.

AH, no es como comentas. Si tienes prestación por desempleo que no has cobrado, tienes que trabajar un tiempo X que ahora mismo no recuerdo.
Ejemplo: Te vas voluntariamente de una empresa, no tienes derecho a paro aunque tengas X meses de prestación.
Al día siguiente vas a una ETT o a una empresa y trabajas una jornada (contrato de un día o una semana). Ves al INEM y te dirán que no tienes derecho a cobrar la prestación. Tienes que trabajar un tiempo mínimo para poder reclamar ese paro pendiente.
 

responder

Deja un comentario