The Wire

wireEl otro día, leyendo el genial blog de Hernan Casciari “Espoiler”, que trata sobre series de televisión, pude leer un interesante artículo acerca de una serie que me estoy bajando ahora y de visión obligatoria para aquellos que creemos en que una pequeña parte de la televisión actual es arte. Veamos que nos contaba:

Estamos acostumbrados a aceptar la elipsis en casi todas las series policiales. Incluso en 24, donde por regla no debiera haber baches en el tiempo.

La elipsis es la forma habitual de hacer más veloz una historia. El caso más exagerado de síntesis argumental se da en CSI, donde todo ocurre de un modo perfecto: los testigos hablan rápido, los acusados se desmoronan enseguida, los forenses llegan a tiempo a la escena, los jueces dictaminan pronto, los resultados de balística ocurren en un tris, etcétera. Esto no habla mal de un guión policial: al contrario. Es un pacto de suspensión de realidad entre el espectador y la narración. El objetivo es tener una trama cerrada en 45 minutos.

Me da la impresión de que nos estamos acostumbrando a que las cosas ocurran demasiado rápido en todo, no sólo en la televisión. Lo queremos todo ya,  urgentemente y sin esperar. No entra en nuestra cabeza que ciertas cosas requieren su tiempo, por ejemplo no concebimos que una crisis económica pueda durar más de 3 meses, queremos elipsis en todos los aspectos de nuestra vida. En el fondo lo que ha ocurrido en la economía ha sido para los medios como una serie con comienzo trepidante, un nudo demasiado largo y un desenlace con más incógnitas que cualquier episodio de perdidos.

Algo que echo de menos de la actual programación audiovisual y en general de la cultura, es un mayor acercamiento a la ficción de la crisis desde el punto de vista social. No hablo de los miles de libros que explican a toro pasado el porqué se ha llegado a esta situación, hablo de el impacto que está teniendo en nosotros y en nuestra manera de vivir la delicada situación económica por la que pasamos. Indudablemente ha afectado a nuestras vidas, pero todavía no ha llegado a formar parte de nuestro entretenimiento, lo cual puede ser un síntoma de que todavía no la hemos superado y es pronto para reírnos de ella. Parece que el cadáver está demasiado caliente como para hacer bromas con él.

Hoy os traigo un artículo del Daily Telegraph con más toque cultural (es una crítica teatral) que económico, acerca de los primero pinitos en meter la crisis en la cultura de aquél país. Se trata de un artículo con un trasfondo interesante, acerca de una obra de teatro que me importa más bien poco, pero con unas conclusiones dan que pensar, entre otras cosas porque acaba hablando de “The Wire”.

Es muy probable que hasta que transcurran varias décadas no se escriba la perspectiva «definitiva» sobre la crisis financiera. No fue hasta varias décadas después de los años 30 cuando aparecieron los relatos sobre la depresión de Galbraith y de Friedman, e incluso ahora, la depresión sigue siendo analizada y discutida por los expertos. Pero si el pasado sirve como precedente, deberíamos ver en los próximos años algunas obras de arte y de ficción duraderas e importantes sobre la crisis económica y financiera. Después de todo, Steinbeck publicó Las uvas de la ira (una novela ambientada en la crisis) en el año 1939.

Todo ello hace mucho más frustrante que la visión de David Hare sobre la crisis, The Power of Yes (el poder del sí), que se representa actualmente en el National Theatre de Londres, sea una gran decepción y una oportunidad perdida. La obra no es una obra en realidad, pero se podría decir que se encuentra entre una «historia» (como uno de los personajes la describe al comienzo) y una conferencia. Es más bien como tener a alguien de pie delante de ti leyéndote una selección de artículos de la prensa financiera de los últimos años. Está bien, pero prefiero leerlos por mi cuenta a que alguien lo haga en voz alta por mí (y tener que pagar por el privilegio).

El argumento, tal y como está planteado, es el siguiente: un dramaturgo intenta empaparse de ideas sobre la crisis, habla con muchas de las partes involucradas (aunque la mayoría de los protagonistas, Greenspan, Gordon Brown, Mervyn King, Hank Paulson, etc., no están en escena porque no estaban disponibles) y al final está indignado por todo lo que ha sucedido y que tanta gente se salga con la suya.

La conclusión tácita es que la crisis es prácticamente imposible de escenificar. No estoy de acuerdo. Hay mucho drama en esta crisis, y lo tentador es que había momentos fugaces en la obra de Hare en los que hacía referencia a ello. Y ¿qué pasa con el comentario fugaz acerca de que muchas de las personas con la que habló de los riesgos de una burbuja rebosante eran inmigrantes de países víctimas de la revolución y malestar? Tanto si está de acuerdo como no, parece haber un gran potencial dramático en contar la historia de esas personas. ¿O con la destrucción de las ilusiones de una generación entera de economistas y políticos cuando los credos y reglas que seguían se ven expuestos por el desplome?

Parte del papel de la literatura es expresar el pensamiento general a través del particular. Este era el dictado de George Eliot, expresar el drama de la condición humana describiendo las vidas de personas corrientes. Y también hay muchas experiencias a través de esta crisis que podrían haber servido para mostrar el cuadro general, la avaricia de los inversores, el engaño de los banqueros, el drama de las personas al darse cuenta de que las ideas que habían depositado en su futuro simplemente estaban equivocadas.

Lo que la crisis necesita es algo como la serie The Wire. Habrá oído hablar a otros de forma monótona sobre esta increíble serie en alguna parte, así es que no voy a hablar demasiado de ella (aunque debería verla). Pero su logro, a mi parecer, es doble: en primer lugar, contar la historia de todo un espectro de personajes, sin mostrar a ninguno, tanto si se trata del gangster, el político o el policía, de forma verdaderamente unidimensional. En segundo lugar, y más importante, mostrar todos los miembros de la sociedad, a pesar de sus propias ambiciones y agencia, son prisioneros de fuerzas que van más allá de su control. «Es todo parte del juego», como dicen los personajes en un par de ocasiones.

Y en este sentido, el sistema financiero no es tan diferente del departamento de policía de Baltimore, o de la red de narcotráfico, o de los astilleros (argumento principal de la primera temporada de The Wire). Todo el mundo tenía sus propias razones personales, para decirlo de forma más sencilla, querían lo mejor para sus amigos, familia y para ellos mismos. Pero a pesar del hecho de que seguramente nadie lo quería, el efecto combinado de sus acciones y el nebuloso sistema al que dieron lugar, fue la creación de una burbuja que casi derriba el sistema entero. ¿Bonos? ¿Beneficios? ¿Burbujas? Es todo parte del juego, el obstinado mundo financiero, la respiración de los mercados financieros. ¡Vaya historia! Tristemente, aún estamos esperando a que se represente en el teatro o a que llegue a la gran pantalla.

Puede parecer raro que hoy haya escrito sobre esto en el blog, pero en el fondo uno se queda con la impresión de haber sido un actor secundario de una gran obra de teatro en la cual cada uno interpretaba un papel del no era consciente pero que estaba perfectamente escrito y dirigido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (64 votos, media: 4,38 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de octubre de 2009 con 244 comentarios.

244 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 » Mostrar todos

# 51, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 10:02

 

http://www.droblo.es/sonrisas

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, Liberal
27 de octubre de 2009, a las 10:05

El Gobierno prevé penalizar el pago a los proveedores a más de 60 días

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1647083/10/09/El-Goberino-preve-penalizar-el-pago-a-los-proveedores-a-mas-de-60-dias.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:08

Me llega info de que acaban de hackear la web del pp de la comunidad valenciana

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/131568-ahora-en-directo-hackeada-la-web-del-pp-de-valencia.html

Hago impr. pantalla antes de que lo arreglen, para la posteridad!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, Liberal
27 de octubre de 2009, a las 10:09

Una crónica de Financial Times fechada en Nueva York y firmada por Andrew Edgecliffe-Johnson sugiere este martes que Prisa “no ha pagado más de un millón de dólares por el paquete inicial de V-me Media, que ha firmado sólo 35 contratos de publicidad desde su lanzamiento a principios de 2007″.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:10

Impresionante video:

Jordi Évole, ‘el Follonero de la Sexta’ fue a La Habana y grabó esta conversación con Miguel Bosé en su habitación del Hotel Nacional. Notable su apreciación de que el IDH del Cuba es más alto que el de EEUU. “¿sabes que hay más índice de pobreza en EEUU que aquí?” Durante la conversación, aparece en la habitación del cantante el actor porno Nacho Vidal, que se expresa en tono vital más bien alto. El Follonero le pregunta qué hace allí y él responde:

“(En Colombia) Voy a montar ahora un… un restaurante-puticlub con Miguel, que estamos aquí hablando de negocios ahora mismo… Cuando te vayas lo acabaremos de cerrar…”

Véanlo a partir del minuto 5’00” del video, ante un incómodo Bosé, que le empuja hacia fuera de la habitación: “Papi, ¿me esperas un segundo ahí fuera..?”

http://santiagonzalez.blogspot.com/
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, colores
27 de octubre de 2009, a las 10:10

49,  For brother tourist.
My mas it(he,she) is honest condolences for the accident, I hope that measurements are taken in order that it does not happen mas.

Regards

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, b
27 de octubre de 2009, a las 10:12

Ayer ING bajó en bolsa el 18% y sigue bajando, hoy es Commerzbank el que está bajando un 7%…parece que estemos igual que hace un año…bancos que necesitan capital y más capital.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 10:14

58 KBC baja el 13%…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:20

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:23

# 58, b

 
…parece que estemos igual que hace un año…bancos que necesitan capital y más capital.
—————-
 
Perdona… ¿me puedes decir qué ha cambiado? Sólo veo que los pobres tenemos menos dinero en el bolsillo, nos estamos quedando sin trabajo y nos están embargando los pisos…… ¿qué me dices?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 10:25

¿Esta es la buena gestión y la austeridad que impone una crisis tan grave como la actual? Los alcaldes lanzan 30 televisiones públicas en medio de la recesión económica, por C. Cuesta / J. J. Marcos  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, ICG
27 de octubre de 2009, a las 10:34

Donde esté fumar porros con los colegas, fo…llar a la Jessy y jugar con las Play, que se quite el trabajo.

Como decía alguien:
“Eso del trabajo tiene que ser algo muy malo para que te paguen por ir allí”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:38

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 10:39

ACF:

El crecimiento de la oferta monetaria en la Eurozona se desaceleró en
septiembre, y lo hizo a un ritmo mayor de lo esperado (1,8%). El objetivo
del BCE (4,5%) se aleja y el diferencial se mantendrá en negativo
durante los próximos meses.
􀁠 El ritmo de concesión de créditos, en datos ajustados, se ha acelerado
(3,1% vs. 2,8% en agosto), pero ha sido por el crédito al sector público
(se reactiva hasta el 13,6% desde el 11,5%), ya que el crédito al sector
privado ha registrado un nuevo mínimo (–0,3% vs. 0,1% anterior). Esta
caída del crédito no permitirá, en los próximos meses, una fuerte recuperación
ni de la inversión ni del consumo privado.
􀁠 Según el BCE, los últimos datos de M3 muestran la reducción del riesgo
inflacionista en la región. Las caídas de la inflación han estado en línea
con lo esperado y el mínimo se ha dejado atrás en el mes de julio
(–0,7%). Prevemos que la inflación volverá al terreno positivo en el
mes de noviembre. Creemos que en la reunión del próximo día 5 de
noviembre la entidad ofrecerá este mismo mensaje sobre la oferta monetaria.
Adicionalmente, esperamos que mantenga la misma postura que en la anterior reunión en cuanto a los tipos de interés: mantenimiento.

 

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:39

# 65, ICG
Ya pero peor no es tenerlo, que hasta en la carcel se pelean por trabajar gratis. En algo hay que gastar el tiempo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, Optimista
27 de octubre de 2009, a las 10:40

Si 70 años después de la guerra civil es dificil hacer un jucio historico objetivo, ¿como va a ser posible valorar de una manera coherente y meridiana la actual crisis?
Hoy por hoy lo único que se puede hacer es informar y hacer ver las consecuencias de la crisis, pero acertar a escribir una pelicula, un libro o una serie de la crisis a mi entender es imposible a no ser que queramos ver una bazofia.
Además, aún no se han acotado ni las causas ni sus consecuencias, ni siquiera se ve la luz al final del tunel.
Lo que haría un director dirigiendo una película de actualidad económica sería un suicidio. Aunque si nos ponemos a pensar en España ni en plenitud de crecimiento lo directores han dejado de escribir acerca de la las desdichas y desgracias de las capas bajas de la población.  No quiero ni imaginar que se inventarán ahora los impresionantes cineastas españoles para meternos más mierd.a por los ojos. Mierd.a subvencionada claro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 10:41

# 43, Bien
27 de Octubre de 2009, a las 9:44.

Materias Primas: La OPEP podría intervenir si los precios alcanzan los 100 dólares
—————–
 
Pero… intervendrá… ¿para que suban más? ¿y lo consideras bueno?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, ICG
27 de octubre de 2009, a las 10:44

# 68, Anónimo
27 de Octubre de 2009, a las 10:39.

# 65, ICG
Ya pero peor no es tenerlo, que hasta en la carcel se pelean por trabajar gratis. En algo hay que gastar el tiempo.
—————-

Peor es tenerlo….. que encima de madrugar y matarte a trabajar el bobierno te sangra a impuestos para mantener a los demás jetas que tienes alrededor. En España… ahora la gente se ríe de los que trabajan…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, Fali
27 de octubre de 2009, a las 10:44

Hola,
sobre las televisiones de los alcaldes. Sera para enchufar a familiares y conocidos?
La television local de malaga ‘onda azul’ tuvo el año pasado unas pérdidas superiores a 8 millones de euros. Y si te paseas por sus instalaciones verás a muchos trabajadores aburridos sin saber que hacer.
Quiero una ley que exija responsabilidad penal a los políticos por tirar mi dinero!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, Bien
27 de octubre de 2009, a las 10:47

70 icg, ¿POR QUÉ NO TE LEES LAS NOTICIAS ANTES DE CRITICARLAS?
aUMENTARÍAN LA PRODUCCIÓN SI LLEGARA A 100$

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, ICG
27 de octubre de 2009, a las 10:49

# 67, Droblo
 
ya que el crédito al sector privado ha registrado un nuevo mínimo (–0,3% vs. 0,1% anterior). Esta caída del crédito no permitirá, en los próximos meses, una fuerte recuperación ni de la inversión ni del consumo privado.
———
 
¿Dónde está el crédito?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Elipsis
27 de octubre de 2009, a las 10:51

es desde que todo es boyantísimo cuando están gobernando otros, y por arte de magia misteriosa de repente todo es una caca cuando mandan los malos, y luego hay otra elipsis hasta la supuesta vuelta de los buenos, cuando todo volverá a ser boyantísimo (no preocuparse, que pronto todo estará super bien otra vez y ya nos podremos soltar el “cinturón”)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, Liberal
27 de octubre de 2009, a las 10:51

Algo bueno que decir del gobierno…

http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-crea-una-patrulla-fiscal-contra-la-economia-b

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, dave
27 de octubre de 2009, a las 10:52

A mi me hace gracia el uso de la palabra urgente, para muchos de mis clientes todo es urgente, siempre, entonces cuando hay algo realmente urgente no se puede distinguir de la g-i-lipo-llez del dia anterior. Recomiendo el uso moderado de la palabra urgente para asi lo realmente urgente se pueda tratar con la urgencia que requiere (que lio no?)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, ICG
27 de octubre de 2009, a las 10:53

# 74, Bien
27 de Octubre de 2009, a las 10:47.

70 icg, ¿POR QUÉ NO TE LEES LAS NOTICIAS ANTES DE CRITICARLAS?
aUMENTARÍAN LA PRODUCCIÓN SI LLEGARA A 100$
——————
 
La pregunta es irónica… amigo mío. El problema no está en qué dice la noticia sino en quién la dice… la OPEP. ¿Sabes quién son esos? Pues… te pongo un ejemplo: es como si Botín dice “Si el euribor llega al 5% entonces empezaré a facilitar el crédito a las familias”.
 
¿Te fías de los ladrones?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 79, guiri
27 de octubre de 2009, a las 10:56

Obama plays more golf in 9 months than Bush did in nearly three years 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, guiri
27 de octubre de 2009, a las 11:03

9 Signs of America in Decline, By Rick Newman  

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, ANTÓNIMO
27 de octubre de 2009, a las 11:09

# 66, Anónimo
27 de Octubre de 2009, a las 10:38.
 

Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.

Como veo que nadie lo dice:

Recuperación es cuando ZP pierde su trabajo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 11:09

Pabajo:

1,246

-0,400%

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, Optimista
27 de octubre de 2009, a las 11:09

# 77, Liberal

¿Porque será que tardaron tanto? ¿casualidad que sea en 2009?

ñam ñam

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, casty
27 de octubre de 2009, a las 11:12

#5 Droblo
Has puesto mal el enlace:
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/10/091026_buffett_crisis_ra.shtml

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, Dany
27 de octubre de 2009, a las 11:13

Buenos dias, hace unos dias comenté aquí que la empresa donde trabajo me iba a hacer contrato indefinido. Pues, sorpresa! Ayer llegó el momento y me dicen que si quiero quedarme tengo que firmar una baja voluntaria. Le dije que no, que he demostrado desde el primer dia que soy una persona seria y profesional y que sería una putada. No entro en si es legal, si no lo es, si está bien o no. ..Solo deciros que ahora estan pensando si renovarme el contrato a mis condiciones (solo una: sin baja voluntaria) o si estoy en la cola del paro. Dentro de media hora podría estar sin trabajo. En este caso preferiero estar en el paro que trabajar por una empresa que me trata así…En fin, espero que se pueda solucionar.Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 86, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 11:13

Y eso es todo, estos están de acuerdo contigo:

Los analistas de Bankinter señalan en su informe diario que, de alguna manera, el precio del petróleo está dirigiendo el mercado en términos de expectativas desde hace unos días: cuando sube, las bolsas también lo hacen; cuando cae, le siguen.

 “Parece que se ha aceptado esta variable como indicador básico de expectativas sobre el ciclo económico, después de interiorizar el mercado, en nuestra opinión, que tanto unos resultados empresariales que baten recurrentemente las expectativas como un frente macro mejor de lo esperado, están ya recogidos en las cotizaciones”, comentan. En esas circunstancias y ante la ausencia de nuevos factores directores, las bolsas sufren mal de altura y se prefiere tomar beneficios de manera preventiva, como viene sucediendo desde el viernes, explican.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 87, A.H.
27 de octubre de 2009, a las 11:16

# 85, Dany

No serás de tragsa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 88, Droblo
27 de octubre de 2009, a las 11:19

84 Gracias
85 Ánimo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 11:20

Yo creo que muchos de esos en su momento trabajarían, generaron derecho a prestación y ahora estarán esperando los 420 euros, un joven sin perspectivas de encontrar un trabajo decente y harto de todo, con esos 420 y viviendo con los padres le deben de saber de maravilla.

¿Quién dijo que la fiesta había terminado?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, w
27 de octubre de 2009, a las 11:28

Mercadona espera ganar la mitad este año vendiendo lo mismo gracias a una reducción del 10% en sus precios

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, ICG
27 de octubre de 2009, a las 11:28

# 85, Dany
 
Si me permites… mal hecho tío. ¿Tú sabes cómo está el tema de encontrar curro? Como te quedes en el paro te vas a cagar. Lo que deberías haber hecho es decirles que vale y buscar otro trabajo desde el primer día. Y el día que lo encuentres les dejas en bragas sin avisar y en medio de un proyecto importante.
 
Las cosas con cabeza… que la chulería, muchas veces, se paga con sangre y lágrimas.
 
Un saludo y suerte.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 11:29

No estaría mal esto:
El Gobierno prevé penalizar el pago a los proveedores a más de 60 días

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 93, ICG
27 de octubre de 2009, a las 11:29

# 91, w
27 de Octubre de 2009, a las 11:28.

Mercadona espera ganar la mitad este año vendiendo lo mismo gracias a una reducción del 10% en sus precios
————

Esta frase no tiene sentido………..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, ICG
27 de octubre de 2009, a las 11:32

# 88, A.H.
27 de Octubre de 2009, a las 11:16.

# 85, Dany
No serás de tragsa?
—————

Amigo A.H…. puede ser cualquier empresa. TODAS SON IGUALES. Todas hacen eso. Empresaurios Hijos de Pu…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, ICG
27 de octubre de 2009, a las 11:34

# 82, ANTÓNIMO

 
Crisis es cuando tu vecino pierde su trabajo.
Recesión es cuando pierdes tu trabajo.
Depresión es pertenecer a la clase media española.
Recuperación es cuando ZP pierde su trabajo.
Y “España va bien” cuando entren los PePerros al poder.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, guiri
27 de octubre de 2009, a las 11:37

Can Biotech Food Cure World Hunger?
Experts discuss genetically modified crops and what will drive the next Green Revolution.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, w
27 de octubre de 2009, a las 11:42

ICG, claro que tiene sentido, su beneficio es el 20%, si rebajan los precios un 10% vendiendo los mismo ganan la mitad…

Otra cosa es que sea cierto

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, Anónimo
27 de octubre de 2009, a las 11:44

# 95, ICG
Si tanto odias a los empresarios, no trabajes para ellos. ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, Luis
27 de octubre de 2009, a las 11:46

Una noticia que creo es buena y no por acostumbrada debemos dejarla pasar.
la media de este mes del Euribor marcará de nuevo otro mínimo histórico.
Así que a alegrarse mientras dure.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, i
27 de octubre de 2009, a las 11:48

 
Nokia presenta primer móvil de 3º generación en colaboración con China Mobile

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...