La semana en los mercados

por Droblo

images (18)Uno de los personajes más tristemente famosos de la Guerra Civil americana fue Sedwick, un General de la Unión que -antes de la batalla de Spotsylvania Court House- estaba organizando las posiciones de artillería cuando los tiradores confederados comenzaron a disparar. Había algo más de 900 metros entre los dos bandos. Los ayudantes de Sedgwick corrieron a cubrirse al oír estos primeros disparos. El General, se dirigió a ellos y comentó:

¿Qué? ¿Hacen esto por unas pocas balas? ¿Qué harán cuando comiencen a disparar desde toda su línea? Me avergüenzo de ustedes. No podrían acertarle ni a un elefante a esta distanc…

No acabó la frase: Una de esas pocas balas entró en su cabeza un poco por debajo de su ojo izquierdo. Y es que no se puede uno confiar estando el enemigo tan cerca.

Esta semana ha habido noticias que parecían indicar que la crisis ya no nos podría alcanzar con sus balas como unos resultados empresariales batiendo previsiones (si bien por el recorte de gastos más que por el aumento de ventas) y unas bolsas y un crudo en máximos anuales descontando la reactivación económica… pero llegó la bala del dato de construcción de viviendas en los EUA. Y no sólo el dato fue malo, además revisó a negativo el dato positivo del mes anterior y anticipó –por la cifra de permisos- que el próximo tampoco será bueno. ¿Por qué considero tan importante esto si la bolsa aprovechó de nuevo la reacción bajista para coger impulso hacia nuevos máximos? Si tenemos en cuenta que toda esta recesión comenzó con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria americana (para mi oficializada en abril de 2007 con la quiebra de la compañía hipotecaria New Century, siete meses antes de los máximos históricos bursátiles, prueba de que la bolsa no es “tan lista”) el que la tendencia 2 años y medio después siga siendo bajista no es una buena noticia.

La mayoría de los 99 bancos quebrados este año en los EUA se han visto afectados por los problemas inmobiliarios, las ayudas gubernamentales a la compra de vivienda de 8000$ por persona vencen el 30 de noviembre y no han conseguido revertir la tendencia. Mientras Wall Street celebra el regreso del Dow Jones a los 10.000 puntos, la gente común se concentra en otro indicador: El número de bancarrotas personales superó el millón en septiembre, con lo que se espera que la cantidad anual alcance su mayor nivel desde que las leyes se hicieran más estrictas –una vez concedida se eliminan las deudas de tarjetas de crédito y de préstamos personales pero con la obligación de seguir pagando toda su deuda asegurada, como la hipoteca-  en el 2005. Y es que el desempleo puede con cualquier atisbo de optimismo, si excluimos algunas declaraciones poco afortunadas como las del director de operaciones de UBS Financial Service, Art Cashin,  que opina respecto al paro que “vamos a ver que estos números bajan porque va a haber tanta gente sin trabajo que no va a quedar nadie a quien despedir”. Y la prueba de que la situación económica es preocupante la vemos cada día en esta web con un Euribor en mínimos históricos, ¿Estaría así si las autoridades financieras realmente se creyeran la reactivación económica que descuentan los mercados? Los mercados esperan una inflación del 2.05% los próximos diez años en la zona euro, nivel muy razonable y por el que no debemos esperar tipos excesivamente altos (si aciertan, claro) Esta semana hasta Canadá –que el mes pasado creó empleo- ha decidido volver a mantener un mes más sus tipos en el 0.25%, Ni con el crudo a 80$ (el doble que en enero) hay miedo a la inflación porque los precios industriales siguen en caída libre y el consumo no se anima y cuando lo hace es muy selectivo.

Cambiando de tema, mucha gente me pregunta por qué es tan importante que la bolsa suba y aunque ya he respondido muchas veces a esa pregunta os voy a contar el caso de los EUA: Hace una generación, la mayoría de las personas no tenía ninguna participación directa en Wall Street. En los EUA menos del 6% de las familias poseían fondos de inversión en renta variable en 1980. Cuatro años después, ese número ya era de más del 10%, para alcanzar una participación de más de 24% en 1988. Con el cambio de siglo más de la mitad de todas las familias participaban en sociedades de inversión. ¿Por qué? La clave puede estar en que los baby boomers –nacidos tras la explosión demográfica post II Guerra Mundial- se convencieron de que las acciones siempre subirían, o de que si caían rebotarían rápidamente. El Dow Jones se desplomó el 23% el 19 de octubre de 1987, su caída porcentual más grande en un día, pero se recuperó en apenas 15 meses. Una década después, el Dow casi se había cuadruplicado desde allí.

La generación de la posguerra amontonó su dinero en las últimas novedades de la bolsa: acciones de biotecnología, internet o fondos cotizados en bolsa. Pusieron el dinero destinado originalmente para la educación universitaria de sus hijos en los llamados planes 529 y ahorraron para su jubilación invirtiendo en planes 401(k) y cuentas privadas de retiro (IRA), novedades que fueron apareciendo y que resistieron también el estallido de la burbuja tecnológica confiados en la revalorización de las propiedades inmobiliarias. Y llegó la actual crisis, sólo en bolsa de noviembre de 2007 a marzo de 2009 perdieron más de la mitad de todo el patrimonio –que sumar al 40% de depreciación de la vivienda- e incluso ahora aún se está un 30% por debajo de los máximos. Al ver el día a día de los mercados (¿Podrá el Ibex con los 12 mil? ) a veces perdemos la perspectiva pero cuando faltan menos de tres meses, para el dinero destinado a la jubilación de millones de norteamericanos se ha tratado de una década perdida. El S&P empezó el 2000 en las 1.469 unidades y ahora está 27% abajo. Este decenio es el segundo peor desde la década de 1930 y no por mucha diferencia. Las pérdidas durante esta década han promediado un 3,2% anual, en comparación con las de 5,3% anual en la década de 1930. Por lo tanto el que la bolsa suba es para muchas personas un asunto de mucha importancia.

Por último, el FMI contempla ya un avance del PIB del 1,5% para EEUU, del 0,3% para la UME y del 1,7% para Japón. Esto significa que habríamos dejado atrás –según el FMI repito- uno de los períodos recesivos de menor duración (no ha llegado a los 12 meses) y, al mismo tiempo, más intensos (en media de las economías desarrolladas, un -3,5%) pero eso sí, sin haber resuelto ninguno de los problemas que nos han llevado a esta situación.

Algunos datos.-

  • Inicio de construcción de viviendas en los EUA (en miles) donde se puede comprobar lo baja que es la cifra y lo dudoso que es el que haya cambiado de tendencia:

av566npxj2r_149fxdk36cf_b

Algunas opiniones.-

  • Las ganancias de muchas compañías han superado las expectativas, pero muchas se basaron en recortes de costos para lograrlo, igual que en la primera mitad del año. Esto preocupa a algunos analistas, ya que la salud de la economía en general no mejora de esa manera: “Lo llamamos recorte de costos porque es el término bonito, pero en realidad muchos de ellos (los empleados despedidos) son consumidores”, dijo Dan Cook, analista principal de mercados de IG Markets en Chicago. Por ejemplo Yahoo triplicó su beneficio respecto al mismo trimestre de 2008 reduciendo facturación.
  • Bancos zombis, por Juan Francisco Martín Seco
  • Bernanke urge a EEUU a incrementar la tasa de ahorro y reducir gradualmente el déficit
  • El ex-presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan: “No estoy demasiado preocupado por la debilidad del dólar pero advierto sobre los peligros del coste a largo plazo para el país y la divisa de la reciente deuda nacional” Greenspan ha comentado que hay ecuaciones en las que ciertas relaciones se vuelven explosivas, como pueden ser que los crecientes pagos de intereses eleven el déficit y la deuda, algo que incrementaría el coste de intereses en un ciclo continuo. La capacidad del gobierno está disminuyendo y que “cuando los tipos de largo plazo comiencen a subir y a surgir también las presiones inflacionistas, ya será muy tarde para darle la vuelta al juego”.
  • O bajan realmente los precios de la vivienda o hay crisis para rato
  • CEO de Microsoft: “Soy optimista sobre la economía de los EUA, pero no tanto como lo es la Bolsa”
  • Wal-mart prevé una difícil temporada navideña
  • Lo que opina el Servicio de Estudios del Santander

España y su banca.-

Aunque la actualidad estará centrada hoy con las cifras de la EPA, siguen arreciando las críticas a nuestro sistema financiero que aparentemente sigue capeando la crisis modélicamente. Y como en España la información económica cada día se politiza más, recurramos a agencias internacionales:

  • De las 41 entidades financieras españolas que califica Moody´s sólo 3 no fueron revisadas a la baja en mayo de 2009 y tras el último y polémico informe (La banca española debe provisionar 57.000 millones para afrontar pérdidas de 108.000 millones, según Moody’s) la próxima revisión no parece será al alza.
  • Fitch opina que “Mientras que unos tipos de interés históricamente bajos están proporcionando cierto soporte y los bancos están extendiendo las modificaciones de préstamos y programas de reestructuración en un esfuerzo para minimizar los impagos, el deterioro de las condiciones macroeconómicas en España y el incremento del paro continúan afectando negativamente a la evolución y probablemente causarán un mayor deterioro de los RMBS y ABS (productos estructurados hipotecarios) en el corto plazo”.
  • PwC cree que la banca no aflora bien la depreciación de sus activos

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

221 comentarios

Tril 23 octubre 2009 - 7:33 AM responder
Tril 23 octubre 2009 - 7:36 AM

¿O nos creemos esto otro?

El sector inmobiliario español vivirá un periodo de ajuste extendido, con descensos en los precios de la vivienda hasta 2012, según las conclusiones de un informe sobre la economía europea de la agencia de calificación Standard & Poors (S&P). Por otro lado, S&P establece que el mercado inmobiliario español tardará en recuperarse de seis a siete años teniendo en cuenta el elevado stock de viviendas existente y el exceso de oferta en el mercado. Las condiciones del mercado inmobiliario español siguen reflejando una sobreoferta significativa, asegura

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 7:41 AM

 La administración Obama ve una vuelta al crecimiento económico en el tercer trimestre de este año, según ha avanzado al Congreso de EE UU la responsable del gabinete económico Christina Romer. Los datos de los que disponemos son “muy consistentes”

responder
k 23 octubre 2009 - 7:46 AM

Mensaje de Mario de Andrade (Poeta, novelista, ensayista y musicólogo brasileño)
   
  “Conté  mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora…
   
  Me siento como aquel chico que ganó un paquete de golosinas: las primeras las comió con agrado, pero cuando percibió que quedaban pocas, comenzó a saborearlas profundamente.
   
  Ya no tengo tiempo para reuniones interminables donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se van a lograr nada.
   
  Ya no tengo tiempo para soportar  personas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

  Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.
 No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.
  No tolero a maniobreros y ventajeros..

  Me molestan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apropiarse de  sus lugares, talentos y logros.

  Detesto, si soy testigo, de los defectos que genera la lucha por un majestuoso cargo.   Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

  Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.
 Quiero  la esencia, mi alma tiene prisa…. Sin muchas golosinas en el paquete…
   
  Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.
  Que sepa reír de sus errores.
  Que no se envanezca, con sus triunfos.
  Que no se considere electa, antes de hora.
  Que no huya de sus responsabilidades.
  Que defienda la dignidad humana.
  Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y  la honradez.
Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.
  Quiero rodearme de gente que sepa tocar el corazón de las personas….
  Gente a quien los golpes duros de la vida le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.
   
  Sí, tengo prisa, pero por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.
   
  Pretendo no desperdiciar parte alguna, de las golosinas que me quedan… 
Estoy seguro que serán más exquisitas, que las que hasta ahora he comido.
   
  Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi  conciencia.
  Espero  que la tuya sea la misma, porque de cualquier manera, llegarás…”

responder
VivalaTierra 23 octubre 2009 - 7:50 AM

Las temperaturas más cálidas continúan en las regiones polares del norte, modificando los patrones de los vientos, derritiendo el hielo y afectando la vida en la tierra y el océano, indicó un informe estadounidense.
Estas observaciones las hizo el jueves Richard Spinrad, director de investigación en la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA, por sus siglas en inglés), al dar a conocer la actualización anual sobre el estado del Artico.
El Artico es una especie de regulador natural en términos de la cantidad de calor almacenado en el océano y el hielo, y “especialmente la pérdida de hielo en el mar está afectando ese termostato para todo el planeta”, afirmó Spinrad en una conferencia de prensa.
Un problema especial es la desaparición de hielo antiguo y de gran espesor que ha estado allí durante miles de años, añadió James Overland, del Laboratorio de Investigación del Ambiente Marino del Pacífico, perteneciente a la NOAA.
“Es muy difícil recuperarlo (el hielo)”, dijo.
Entre los hallazgos de la actualización están los siguientes:
_Las temperaturas del aire sobre el océano Artico alcanzaron cuatro grados centígrados (siete Fahrenheit) por encima de lo normal, un nivel sin precedentes, entre octubre y diciembre del 2008.
_Existe evidencia de que el aumento en las temperaturas del aire está provocando modificaciones en la circulación del aire tanto en el Artico como en las latitudes medias del norte.
_El área cubierta por el hielo en el mar este verano se ubicó 25% por debajo del promedio de 1979 al 2000.
_El hecho de que se derrita el hielo dio como resultado una cantidad sin precedentes de agua fresca sobre la superficie del océano Artico.
_La cantidad de tierra cubierta por nevadas en los inviernos del 2007-2008 y 2008-2009 continuó la tendencia a temporadas más breves de nieve, debido a que ésta se derrite antes en la primavera, aunque ese dato varía considerablemente según el año y la región.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 7:54 AM

Buenos días, duelo de empresas de alta tecnología…

Nokia vs. Apple por culpa del iPhone
La empresa líder en teléfonos móviles demandó a Apple por presunta violación de 10 patentes con el iPhone.

responder
enpositivo 23 octubre 2009 - 7:59 AM

las casas calientes del día

conocer las casas más vistas y más guardadas como favoritas por los usuarios al buscar casa en el portal inmobiliario idealista.com

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/22/0110443-casas-calientes-dia
 
.

responder
b 23 octubre 2009 - 8:01 AM

Colonial presentó a sus bancos acreedores un plan para refinanciar a largo plazo la deuda de 6.400 millones de euros que soporta la empresa en el que propone realizar una ampliación de capital y segregar el negocio de suelo en una nueva sociedad.

La ampliación de capital estaría inicialmente dirigida a nuevos inversores, si bien contaría con el compromiso de las entidades acreedoras de la inmobiliaria de acudir a la misma caso de que la operación no lograra aceptación en el mercado. En dicho supuesto, se ampliaría el abanico de bancos accionistas de Colonial. La inmobiliaria actualmente está controlada por un grupo de entidades financieras, entre los que destacan La Caixa y Banco Popular, que suman el 23,8% de su capital desde que hace más de un año se quedaron con las acciones del ex accionista de control de la empresa, Luis Portillo, ante sus problemas para afrontar sus deudas.

responder
Tril 23 octubre 2009 - 8:05 AM

Todo es especulación:

La demanda de productos de inversión en oro y de fondos negociados en bolsa (ETF, por su sigla en inglés) creció en el tercer trimestre pese a la debilidad de la demanda de joyería, mostró un reporte del Consejo Mundial del Oro (WGC, por sus siglas en inglés).

El volumen total de oro en lingotes comprado a través de ETF subió en 38,5 toneladas a un récord de 1.732,5 toneladas para el trimestre, dijo el WGC, un grupo patrocinado por la industria, en un informe de octubre. “Vimos una mejora en el apetito por el riesgo durante el trimestre que también puso más presión a la baja sobre el dólar porque los inversores vendieron bonos del Tesoro de Estados Unidos en favor de activos internacionales con retornos más altos, incrementando aún más la demanda de oro como cobertura del dólar”, dijo Natalie Dempster, jefa de inversiones del WGC para Norteamérica.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 8:13 AM

La mayor parte de quienes protagonizaron la más profunda crisis financiera desde los años 30 desarrollan su vida con normalidad, algunos en empleos ejecutivos; otros, retirados con sus millonarias pensiones, y sólo Bernard Madoff reside en la cárcel.
Dónde estaban y donde están los protagonistas de la peor crisis financiera de la historia

responder
AntiObama 23 octubre 2009 - 8:19 AM responder
Minotauro 23 octubre 2009 - 8:23 AM

Hola a tod@s,
 
Hace unos días que no escribo porque tengo bastante trabajo.  Normalmente lo hago para comentar el artículo del día o de algún contertulio, pero hoy lo hago para pediros ayuda con una consulta bastante desagradable.  Se trata sobre el impuesto de sucesiones en Catalunya y cual es la mejor opción para pagar lo mínimo.
 
La situación es la siguiente, hablamos de un matrimonio donde a la mujer le han diagnosticado una enfermedad terminal.  Sólo disponen del piso habitual, tasado en unos 240.000 euros, y unos ahorros a plazo fijo de 100.000 euros.  En ambas cosas son propietarios, o titulares, al 50%.   Dos posibilidades que me gustaría que me explicaseis. 
 
1.Ella tiene el testamento hecho y cede toda su parte al marido.

2.Ella tiene testamento y cede toda su parte a sus dos hijos.
 

Me gustaría saber que impuestos se deberían pagar en ambos casos.  Es indignante que, por lo menos en Catalunya, se tenga que pagar hasta por la muerte.
 
Saludos a tod@s y espero vuestra ayuda.
 
Muchas Gracias.

responder
Tril 23 octubre 2009 - 8:27 AM

La oficina estadística comunitaria Eurostat revisó hoy al alza el déficit público registrado en España en 2008 y lo situó en el 4,1% del PIB, tres décimas más de lo que había estimado el pasado mes de abril, frente al superávit del 1,9% registrado en 2007. También corrigió ligeramente el dato de deuda, desde el 39,5% avanzado en abril al 39,7%. El aumento del déficit se explica por la reducción de los ingresos fiscales debido a la crisis y el incremento del gasto público para combatirla.
Eurostat calculó además por primera vez el impacto sobre el déficit y la deuda de los planes de rescate bancario. En el caso de España, estos planes apenas afectaron el año pasado al déficit (12 millones de euros) y sólo aumentaron la deuda un 0,86% del PIB (9.337 millones de euros).*

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 8:30 AM

Minotauro, esta noche mismo había pensado en preguntar hoy a y eso es todo por ti.

Siento no poder ayudarte en tu pregunta, pero me alegro de tu “vuelta”.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 8:32 AM

El Consejo de Ministros aprobará hoy el nuevo Fondo Local de 5.000 millones de euros para inversiones en los ayuntamientos en energías renovables, sostenibilidad y nuevas tecnologías,
aunque una parte de esa cantidad se destinará a gastos corrientes de los municipios, según fuentes del Gobierno. En un principio, el Gobierno había cifrado en un 15% -750 millones- el porcentaje del fondo que se dedicará a gastos corrientes, pero la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha propuesto que se amplíe al 25% -1.250 millones de euros- dada la situación financiera que atraviesan los ayuntamientos, lo que finalmente podría ser aceptado.

responder
Juventud 23 octubre 2009 - 8:42 AM

La barrera del 18% de paro, en juego con la tercera EPA del año
​A las 9h se conocerán tanto la tasa de actividad como la de paro, aunque desde Economía se adelanta que los datos no serán buenos… y que los del cuarto trimestre serán aún peores.

responder
Juventud 23 octubre 2009 - 8:47 AM

El ‘jueves negro’ cumple 80 años
las puertas de su 80 aniversario, recordamos cómo se desencadenó la Gran Depresión de los años 30.​

responder
Emilio 23 octubre 2009 - 9:04 AM

#13 Tril
“El aumento del déficit se explica por la reducción de los ingresos fiscales debido a la crisis y el incremento del gasto público para combatirla.”

No, no…el aumento del déficit se explica en la incompetencia del gobierno…almenos, en esa cantidad

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 9:11 AM

19 Emilio, ahora se acaba de arreglar, y si te gusta la música de guitarra y el virtuosismo te recomiendo el video de hoy

responder
Tril 23 octubre 2009 - 9:15 AM

Tasa de paro de EPA del tercer trimestre sube del 17,92 al 17,93%, peor nivel desde 1998. No obstante queda mejor de lo esperado que era el 18,6 %

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 9:23 AM

21 Increible que una cifra así sea considerada como positiva, pero dadas las previsiones lo cierto es que lo es, estamos algo menos pésimamente de lo que creíamos.

Lástima que en la práctica no signifique mucho y que ni siqueira sirva para que los profetas se vuelvan más humildes.

responder
Devolucion 23 octubre 2009 - 9:28 AM

Cuantos de aqui os ha devuelto el dinero hacienda de la desgravacion de la vivienda ??
Yo presente la declaracion el primer dia y todavia sigo esperando a que me devuelvan el dinero, hasta ahora como maximo habian tardado como mucho mes y poco. Esto es normal ??

responder
Liberal 23 octubre 2009 - 9:30 AM responder
i 23 octubre 2009 - 9:32 AM

Los demócratas del Senado de Estados Unidos se concentraron el jueves en un posible acuerdo sobre la opción de un seguro de salud “público” operado por el Gobierno que crearía un plan nacional, pero permitiría que los estados renuncien a él si así lo deciden.

El acuerdo, diseñado para resolver uno de los temas más controvertidos de una amplia reforma del sistema sanitario, crearía una opción de seguro público nacional para competir con las firmas aseguradoras, pero permitiría a los estados escoger una alternativa o no participar en ella.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 9:39 AM

# 12, Minotauro

La primera opción no es jurídicamente posible (al menos en el resto de España por la regulación que hay en el Código Civil).
Los hijos son herederos forzosos en 2/3 de la herencia. El otro tercio es de libre disposición, y el marido es heredero forzoso de 1/3 en usufructo.

La segunda opción, en la que tendría que respetarse tercio del usufructo del marido, es la normal.

Si no hace testamento, los hijos tendrían que tributar por 50.000 euros (25.000 cada uno), y por 120.000 euros de la vivienda (aproximadamente, ya que el usufructo le resta valor en función de la edad del usufructuario).

Hay importantes deducciones por la adquisición por causa de muerte de la vivienda habitual del causante (fallecido), pero por los 100.000 euros… tendrían que tributar.

También ha deducciones por el parentesco, en torno a 18.000 € por cada heredero.

responder
juancapitán 23 octubre 2009 - 9:43 AM

yo presentè mi declaración telemáticamente la primera semana y el período de devolución fué el acostumbrado (15 días). Claro que tal como están las cosas no es de extrañar que ahora esperen hasta el último día legal. Por cierto ¿Cúal es el último día para que Hacienda haga efectivas las devoluciones del IRPF? ¿Hasta final de año?
Saludos.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 9:46 AM

26 Sí, por lo que he leido como ven que no van a cosneguir aprobarlo porque muchos estados no tienen dinero para pagarlo, han llegado a un acuerdo para que cada estado haga lo que quiera poniendo el gobierno central su parte cuando sea necesario.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 9:48 AM responder
Tril 23 octubre 2009 - 9:48 AM responder
Aclarador 23 octubre 2009 - 9:53 AM

# 10, Droblo

¿Y acaso te sorprende? ¿A cuántos políticos, banqueros o empresarios han enchironado en España como responsables de la crisis? Porque me parece que no son muchos, si es que hay alguno.

Así que, si siguen haciendo exactamente lo mismo que hacían pese a su responsabilidad, está claro que no tienen más remedio que prosperar en la vida.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 9:59 AM

Menú económico del día: 9€
 
DE PRIMERO: Menestra de Sanidad:
 
Ingredientes principales: Tamiflu y Relenza, que pueden volver a las farmacias. Pero sin financiación del Sistema Nacional de la Salud. Es decir, si lo quieres te lo pagas.
Embarazadas: Os daremos una vacuna segura. Conocida, sin coadyuvante y que no hace nada. El resto de los mortales nos servirán de cobayas.
 
DE SEGUNDO: Chuletón de Gürtel con salsa de Salmorejo (ver receta 216 de ayer de Copero)
 
Parece que el tema salpica por igual a PP y a PSOE. Los dos frecuentaron amistades peligrosas. Todos hicieron negocios de bigotes con esta tropa. Se puede servir muy hecho, al punto, poco hecho, vuelta y vuelta….. pero en todo caso está muy sabroso.
 
DE POSTRE: Sorbete de parado al aroma de Corbacho
 
Muy digestivo para digerir varios millones de parados. ¡¡EPA!!… (es una encuesta de población activa, no un eructo)
 
LICORES: Patxarán mas de mil años, muchos mas, antes de que vuelva la alegría a nuestra economía.  
 
Pan y agua incluidos.

responder
Optimista 23 octubre 2009 - 10:00 AM

# 24, Devolucion

A mi hacienda aun no me ha devuelto, pero mi caso es de alquiler

responder
i 23 octubre 2009 - 10:03 AM

El PMI manufacturero alemán subió a 51,1 puntos en octubre desde los 49,6 del mes anterior. La cifra es mayor que los 50,1 que esperaban los analistas. El PMI de servicios cayó a 50,9, más de lo esperado (52,5), desde los 52,1 puntos de septiembre. En Francia, el PMI manufacturero subió a 55,3 puntos frente a los 53 de septiembre, mientras que el PMI de servicios ascendió a 57,8 puntos.

responder
Optimista 23 octubre 2009 - 10:03 AM

# 27, juancapitán

Creo que hasta diciembre y si no hacen efectivo el ingreso te pagan intereses, aunque es posible que dichos intereses se esfumen.

responder
dave 23 octubre 2009 - 10:06 AM

yo trabajo con declaraciones de renta y han devuelto al 95% de mis clientes, me extraña que aun no te la hayan devuelto quizá el problema sea otro, no el tema de la vivienda habitual.

responder
Chistedeldía 23 octubre 2009 - 10:12 AM

                  IRONÍA LABORAL

        Un ginecólogo aguarda a su última paciente que no llega.

Después de 45 min., suponiendo que no vendrá, resuelve tomarse un gin-tónic
               para  relajarse antes de volver a su casa.

Se instala confortablemente en un sillón y comienza a leer el periódico
                       cuando llaman a la puerta.

    Es su paciente que llega apurada y pide disculpas por el retraso:
– No tiene importancia, responde el médico. Estaba tomando un gin-tónic
        esperando para irme a casa,  ¿quiere uno para relajarse?

         – Acepto con placer… – responde la paciente aliviada.

     El le sirve una copa y se sienta frente a ella para conversar.
De repente se escucha una llave dentro de la puerta del consultorio.

El médico sobresaltado se levanta y  dice:

– ¡¡¡Mi mujer!!!…, rápido, quítese la ropa y abra las piernas…

responder
Optimista 23 octubre 2009 - 10:14 AM

Buenos días:

Se que es un tema espinoso y que la mayoria me votara negativamente, pero tengo que decirlo.
Creo que se deberían privatizar la mayoría de los servicios públicos. El de desempleo el primero. Y me explico; creo que daría al menos dos beneficios: menos gasto para el estado y más dificultad a la hora de despedir por parte de las grandes empresas. ¿Ustedes creen que las grandes aseguradoras no se movilizarían en el caso de figueruelas? Tal y como estamos 900 personas más a las que pagar es una barbaridad. Rondaría el millon de euros mensual para cualquier empresa de seguros.
Además creo que sería un aliciente para que la gente trabajase de forma legal y no en la economía sumergida, porque evidentemente sin ingresos demostrables no se podría acceder al resto de servicios básicos.
Y el problema de parte del paro “endemico” de este país es de aquellos que se plantean: “tengo sanidad, educacióny cama gratuita del estado y puedo acceder a subvenciones si tengo dos hijos” entonces “¿para que voy a trabajar? En todo caso trabajo en b para sacarme 400 eurillos para tomarme mi vinillo en el bar y comprarme algo de ropa”
Habría que plantearse seriamente si la privatización es posible, porque es posible que el estado no pueda hacer frente a los gastos en un futuro no muy lejano. Otra cosa es que quien lo plantee va a sufrir un apedreamiento nacional.

Un saludo

responder
Juventud 23 octubre 2009 - 10:17 AM

La confianza empresarial del instituto alemán IFO queda en 91,9 desde el 91,3 anterior, peor de lo esperado que era 92, y mucho peor que el whisper number de 95 que manejaban algunas manos fuertes.

Condiciones actuales sube de 87,1 a 87,3, peor del 88 esperado.

Expectativas sube de 95,7 a 96,8, mejor de lo esperado que era 96,2 .

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:17 AM

La gran depresión del 2012: el fin del capitalismo

Este articulo salio por Febrero del presente año, donde la crisis económica no era tan fuerte como lo es ahora, bueno en pleno apogeo de este mega-crack económico, se transcribirá en el presente artículo lo escrito por este contraperiodista.
————————————————————————–

*Por Luis Carlos Campos (contraperiodista)

Alan Greesnpan anuncia crisis global, cuando él es uno de los principales culpables de ella.Hasta hace poco fue responsable de La Reserva Federal (FED), o banco central de EEUU, que se montó en 1913, tras una reunión secreta en 1910 en Jekyll Island, Georgia, con un pacto mafioso de los principales banqueros para controlar la cantidad de dinero y seguir robándonos legalmente con mayor comodidad. La FED es en realidad un banco privado y EE UU una gran empresa multinacional Imperialista a costa de la manipulación mediática de Matrix y de sangre inocente, como la de la vergonzante Guerra de Irak.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:20 AM

Vaya pasta…
Gobierno, empresas y familias deben 2,7 billones, el 250% del PIB español
España está endeudada hasta las cejas. Si en tiempos de bonanza económica la petición de créditos y su respectiva concesión cabalgó sin límites, la crisis cerró la liquidez a empresas y familias. Pero las Administraciones Públicas, necesitadas como están de atender todas las necesidades, sobre todo, sociales, son las que captan la mayor parte del dinero en circulación…..

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:21 AM

LA MAFIA NOS GOBIERNA
El Nobel Joseph Stiglitz (2002), que pone a parir a la mafia del FMI (Fondo Monetario Internacional, al que perteneció) órgano clave de corrupción de Matrix, ha demostrado que cuando la información es imperfecta y los mercados incompletos -es decir, siempre- entonces la Mano Invisible(=el mercado) deja de funcionar eficientemente. Se convierte en una Manaza Invisible que trinca todo lo que puede a favor de los ávidos tiburones capitalistas.
La Mafia X, que no tiene nombre, porque a sus capos no les interesa ser conocidos y es la que nos gobierna a la sombra. Es la cúpula del Club de Bildelberg y controla la ONU, FMI, ONUSIDA, IPCC, La CIA, EL FBI, el Mosad y el ISI (servicios secretos de Pakistán), los verdaderos dueños del mundo y el hampa, como han denunciado Rodney Stich o el periodista Gary Webb, que fue asesinado, suicidado, por decir justamente esto. Algunos los llaman los iluminati.
Son los que preparan las guerras, hacen autoantentados, organizan asesinatos-snuffs rituales y secuestran a las mujeres de Juárez y tienen una fobia especial al crecimiento del Tercer Mundo, para eso han creado el timo del calentamiento y renovables y para que no se desarrollen. ”Hay que podar la población”, ha declarado el siniestro bilderberger Felipe de Edimburgo, marido de la Reina de Inglaterra, cazador y fundador de WWF -Adena, otro de los grandes negocios comecocos de Matrix.

responder
Optimista 23 octubre 2009 - 10:21 AM

Teconsa

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 10:24 AM

hola Minotauro, no es sencilla la pregunta que planteas, en principio en una “situación” normal si el piso esta a nombre de los dos, con testamento bien hecho, etc, etc, que pase de una parte e la pareja a otra no tiene mucho gasto (o ninguno).

Para los hijos y para la vivienda habitual tambien esta muy “bajo” el impuesto de sucesiones, por lo que tampoco se paga mucho (creo que pagarian el 5 % del impuesto de sucesiones).

De todas formas yo aconsejo que vayan a un buen gestor, porque tanto ay-untamientos, como autonomias y “las madre que los parió” quieren sacar cuartos de las herencias.

En mi familia es lo que hemos hecho, justamente fuimos hace 2-3 semanas a una gestoria entre Esplugues y Hospitalet, donde me comentaron como estaba la cosa, actualmente,  ademas de tener en cuenta los cambios normativos que se estan produciendo.

Ayer salio una noticia en La Vanguardia que van a iniciar una campaña en los autobuses de Barcelona en contra del Impuesto de Sucesiones.

Un saludo, y se echan de menos tus comentarios. 

responder
Magius 23 octubre 2009 - 10:24 AM

Hola!
Yo presenté la declaración telemáticamente a través de mi banco y me devolvieron los casi 500€ en menos de un mes.
Según tengo entendido, tienen 6 meses desde que se acaba el plazo para presentarla, por lo que a partir del 1 de Enero empezarán los intereses, que creo que van asociados al IRPH (¿4 y pico %?)
Venga, no desesperes…
 
Saludos!

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:25 AM responder
Optimista 23 octubre 2009 - 10:25 AM

Teconsa en concurso de acreedores; tengo su carta delante de mis narices…yuyu me da

responder
Liberal 23 octubre 2009 - 10:26 AM

Mal fin de semana para banqueros, CEO’s y gestores de algunas compañías norteamericanas. Por lo menos, situación incómoda para 175 altos ejecutivos de siete empresas: Citigoup, Bank of America, American International Group (AIG), General Motors, GMAC, Chrysler Group y Chrysler Financial.

Eso de momento, de acuerdo con los primeros datos oficiales facilitados este jueves por el “zar de la paga” nombrado por la administración Obama para revisar el sueldo, bonus y demás paquetes salariales de los jefazos de Wall Street. Kenneth Feinberg ha dado a conocer un complicado mecanismo cuyos detalles todavía estudian los expertos, pero lo básico es lo siguiente: se pone un límite de 500.000 dólares al sueldo anual en efectivo de los 25 máximos ejecutivos de esas empresas, que recibieron dinero federal para salvarse de la quema durante la crisis financiera.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:27 AM

BATRA, EL YOGUI ECONOMISTA DE LA DEPRESIÓN
El economista Ravi Batra, al que ya entrevistamos para Cambio 16 cuando saltó a la fama por su bestseller nº1 en la lista de El New York Times, La Gran depresión de 1990, nos ha declarado:
-Hacia el 2010 habrá un revolución. La revolución durará 5 años. En E EUU desde 2010 al 2016 habrá grandes cambios en EE UU. Esto pondrá fin a El gobierno del dinero. El monopolio del capitalismo va a acabar en un futuro cercano, este es mi vaticinio actual.. ¿Por qué veo la revolución tan cerca?. Necesitamos tres precondiciones para que la revolucion tenga éxito, tres ingredientes:- uno es que haya una guerra muy impopular, en Irak , en Afganistán;, la otra precondición es que la corrupción política está creciendo, la gente se está dando cuenta; la tercera, el caos economico. Tenemos dos el tercero vendrá.Tenemos crisis de hipotecas, etc..caos, la crisis no va a parar. Necesitamos salarios en proporción a la productividad, pero el gobierno no lo va a aceptar… El capitalismo desaparecerá y llegará una era dorada…”
Batra suele acertar no por él, ya que es muy oportunista, sino porque lo copia todo de un experto en predicciones acertadas, como P.R.Sarkar-Anandamurti, un misterioso y controvertido gurú, gigante de la filosofía india, autor de la teoría de los ciclos sociales y que ya acertó prediciendo la caída del muro de Berlín, el cambio climático y el fin del comunismo.Cuando Batrá habló del fin del comunismo, la gente se reía de él.
Tras las gran crisis del capitalismo que se avecina, en Oriente comenzarán teocracias islamistas fanáticas, que posteriormente también se derrumbarán. Este es nuestro pronóstico. Ese será el choque de civilizaciones real, no el de Bin landen que nos venden ahora.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:30 AM

Abel Resino, el primer entrenador cesado de la temporada

responder
S-pain 23 octubre 2009 - 10:37 AM

#12 Minotauro
Efectivamente, el Impuesto de Sucesiones es uno de los mayores robos que se dan en Cataluña, y particularmente a mí, me indigna sobremanera. Esta panda de chorizos normalmente nos cobra doble por todo, pero es que en el caso del patrimonio es ya sangrante. Y la gente sigue sin protestar y votando la comedera.
Yo recomendaría cambiar la escritura de la propiedad cuanto antes y hacer una donación del dinero a los familiares. Los impuestos que se tengan que pagar serán seguramente menores.
Espero haberte ayudado un poco, y esperemos que este atraco a mano armada que se da sistemáticamente en Cataluña con el beneplácito de todos los partidos políticos, tan ecuánimes cuando se trata de machacar a los ciudadanos.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 10:37 AM responder
Liberal 23 octubre 2009 - 10:39 AM

49
Un durísimo editorial de The Wall Street Journal, órgano periodístico de cabecera de los afectados, saluda este viernes la noticia de forma solemne. “En los anales de lo se solía conocer como capitalismo norteamericano, el día de ayer pasará a la historia como un día lamentable: el Tesoro y la Reserva Federal anunciaron controles salariales en empresas privadas norteamericanas”.
Sigue el editorial: “Una vez más, nuestros políticos culpan a los banqueros, en lugar de ocuparse de los incentivos que los mismos políticos crearon para que los banqueros asumieran riesgos excesivos”. A este problema, el de que Washington dejó hacer durante muchos años, está dedicado el plan de la Fed, para evitar precisamente que los bancos y entidades financieras se dediquenn a lo que se ha dado en llamar estos últimos meses “la especulación temeraria”.
The Wall Street Journal se queja de que se trata de “una intervención federal sin precedentes en decisiones de pagos que tradicionalmente tomaban accionistas y consejos de administración”. Pero al explicar el mecanismo diseñado y anunciado por Feinberg, admite que no es para tanto. “Algunos banqueros y expertos dicen que Feinberg exageró el alcance de los cortes. Muchos banqueros seguirán con paquetes salariales de siete cifras, incluyendo uno que recibirá 9,9 millones de dólares. De los 136 empleados cuyo salario revisó Feinberg, 29 están en vías de recibir en 2009 unos pagos totales de al menos 5 millones de dólares, según los documentos hechos públicos”.
Dicho de otra forma, y con el ejemplo de los tres primeros ejecutivos de Citigroup. Su sueldo en dinero efectivo se fija en 475.000 dólares. Eso es verdad. Pero también se les darán entre 5,6 y 5,8 millones de dólares a cada uno en acciones del banco que pueden negociar en 2011. Y otros mecanismos por el estilo. O sea que el límite tiene un límite.

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 10:42 AM

Por ahí alguien ha puesto este enlace del idealista:

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/22/0110443-casas-calientes-dia

Por favor, echad un vistazo a la oferta de Madrid de alquiler. Esa es la más vista de todo idealista. Por favor, echad un vistazo a la oferta de alquiler de Barcelona. Esa es la más guardada de todo idealista. Por lo que veo Barcelona está igual que Madrid, que es lo que conozco.

En las ciudades grandes españolas alquilar no es una opción. Tugurios de mie.rda ambos en los que un dueño no se metería ni de coña sin reformar mínimamente. Pero como es para alquiler, y están “céntricos”…

El bajo madrileño os lo puedo asegurar, el tío se está pagando la hipoteca de una casa a media hora ANDANDO de esa y tres veces mejor que esa en todo con el alquiler del tugurio.

Y ESO es el alquiler más visto de idealista.

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 10:45 AM

De verdad, todavía estoy indignada con el anuncio de marras.

Y lo peor es que han bajado. Es muy probable que hace unos meses pidiera por ese alquiler 100 euros más y se quedara tan pancho.

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 10:47 AM

Que despues de la campaña de verano y de gastarse 8000 millones de euros, esa cifra ed 14.ooo personas se me antoja completamente ridicula.

Este ultimo trimestre puede tener unos datos devastadores, me huelo que solo una buena campaña de Navidad podria salvar un poco los muebles (no en vano TODOS los comerciantes estan pidiendo que se acaben de un pu.ta vez las obras en las aceras, ya que actualmente estan haciendo equilibros en la cuerda floja).

Para rematar y al hilo de lo que comente el otro dia con Royal Urbis, volvemos con Colonial y su macrodeuda, entre las dos empresas de la construcción DEBEN MÁS DINERO QUE TODO EL PLAN E.

Creo que deberiamos a empezar a tomar en consideración que este volumen de deuda tan brutal no puede quedarse sin pagar.

A “alguien” le va a tocar, en mi empresa ya nos hemos dado cuenta, tanta cuenta que la semana que viene empiezo los tramites para cambiarme de banco y domiciliar las cuentas en otro que no me claven por todo.

Empezar a mirar dentro de vuestro bolsillo que puede que tengais un banquero cogiendo vuestra “calderilla”.

y el último que apague la luz

responder
Luci 23 octubre 2009 - 10:47 AM

# 54, S-pain

No veo claro en lo de hacer una donación, porque se libran de pagar impuesto de sucesiones pero tienen que pagar el de donaciones….

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 10:54 AM

60 Sí, está claro que este último trimestre será devastador porque acabarán su empleo los del plan E y no creo se compense con la “campaña de navidad” pero bueno, de momento es evidente que se está menos pésimamente de lo que se pensaba y las cifras que muchos daban por hechas son erróneas.

Lástima que pase como con el euribor, sólo se habla cuando sube…de las profecías sólo se habla cuando se aciertan, si no se obvian y se vuelven a hacer como si no importara la nula credibilidad de quien las hace.

Y personalemtne yo cada día soy más pesimista…

responder
efe 23 octubre 2009 - 10:56 AM

# 60, y esto es todo
Ya se encargarán de decirnos que el paro está mejorando. Estos ya no se conforman con colocar a gente, se conforman con echar a la calle a menos gente y claro, cuando nadie curre se habrá acabado su problema.

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 10:57 AM

S-pain, por favor no lo lies, que el otro dia en la gestoria nos dijeron directamente que era mejor opción la herencia que la dación, que se pagaban menos impuestos.

Que de forma directa de padres a hijos, las deducciones del impuesto de sociedades llegan hasta el 95 %.

Minotauro, cada comunidad va a su bola, lo que vale en Aragon p.e no vale aqui. 

Repito que vaya a un buen gestor, te aseguro que se ahorraran dinero y problemas.

Igualmente con los depositos bancarios o fondos que tengan, que segun como los tengan puestos tambien hacienda se puede llevar un buen pellizco. 

Un saludo
 

responder
Paniagua 23 octubre 2009 - 10:58 AM

La alta burguesía catalana tiembla de vergüenza o ¿de miedo? Que indeseables como el Millet estén en la calle y sin fianza, dice muy poquito a favor de la justicia, o será que este señor no es más que la punta de un iceberg que clava sus puntas en muchos miembros de nuestra inestimable Generalitat. Lo peor es que justifique sus actos en que “es lo normal” entre entidades privadas, estamentos políticos y altas esferas. Los límites del bien y del mal son distorsionados por nuestros gobernantes a su antojo. Se acabaron los tiempos en que los políticos estaban al servicio del pueblo, ahora es el pueblo el que está al servicio de los políticos. Si es que no nos diferenciamos tanto de la edad media en que los señores feudales explotaban con total impunidad a los campesinos, pero ahora en lugar de clavarnos sus lanzas, nos embargan las cuentas y someten nuestras vidas, mientras nuestros políticos abren cuentas en Suiza y no declaran ni un euro, olvidando que “Hacienda somos todos”, sí todos los pringados…el resto son  hacendados, una nobleza rancia enquilosada que ve estas prácticas de ábuso como algo inherente a su condición. En lugar de controlarnos mediante la religión, utilizan una educación pública mediocre que mantiene al pueblo llano con la mente en blanco.
 

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 11:04 AM

Vuelta parriba:
1,254

responder
Ser 23 octubre 2009 - 11:05 AM

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, aseguró que, como economista, la situación que vive Caja Madrid le parece “bochornosa” y que las cajas no sólo deberían estar despolitizadas, sino que deberían estar presididas por profesionales.

 “Como ministro me quedo callado, pero como economista me siento abochornado por este espectáculo porque las cajas, que son instituciones financieras muy importantes porque son las que dan crédito, deberían estar despolitizadas”,  A su juicio, la situación que vive actualmente Caja Madrid “es muy mala para la imagen de España en el exterior”, e insistió en la importancia de que las cajas estén despolitizadas y se elija como presidente de Caja Madrid a una persona técnica y experta en el sistema financiero, que contribuya a dar mas crédito, a salir de la crisis y a terminar con las injerencias políticas.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 11:10 AM

# 70, Ser
Pues ya podría ejercer como ministro y callarse…  o mirar para todos los lados, que el mamoneo de las cajas no solo ocurre en Madrid, en donde por cierto, él hizo el más absoluto ridiculo cuando se presentó a alcalde.

responder
i 23 octubre 2009 - 11:10 AM

Los pedidos industriales en la zona euro registraron el pasado mes de agosto un retroceso interanual del 23,1%, mientras que subieron un 2% respecto a julio, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE) los pedidos de la industria aumentaron un 1,6% mensual, mientras que registraron una caída del 22,3% respecto a agosto de 2008. Excluyendo la volatilidad de la industria naviera, ferroviaria y aeroespacial, los pedidos subieron un 2,4% mensual en la eurozona y un 2% en la UE, mientras que en términos interanuales bajaron un 22,7% y un 22,2%, respectivamente.

responder
Recuperation 23 octubre 2009 - 11:13 AM

Llega octubre, y un año después el Sabadell sale en Wall Street Journal.

UPDATE: Banco Sabadell 3Q Net -59%; Warns Of Difficult 2010 – WSJ.com

Thursday reported a 59% decline in third-quarter net profit, and it warned that foreclosures are on the rise as Spanish banks look to clean up their loan books ahead of a very difficult 2010.

“It’s going to be a complicated year, with much pressure on the banking sector,” Chief Executive Jaime Guardiola said. He said lending margins will suffer, activity will be weak, while banks still need to weed out problematic loans.

Spain’s economy is going through its worst downturn since World War II, unemployment has ticked up above 18% and the housing market is still only partly through an ongoing correction after years of excessive home building.

Net profit fell to EUR136.4 million from EUR333.7 million a year earlier, beating analyst expectations of EUR121.6 million. Last year’s third-quarter results were inflated by gains from the sale of a stake in Sabadell’s insurance business, while in the latest quarter the bank had no big gains.

There are few signs that the local economy will rebound any time soon, meaning banks must hoard cash. And Sabadell continued to provision aggressively, setting aside EUR231.3 million to cover sour loans.

Sabadell’s nonperforming loans rose to EUR2.5 billion in the third quarter, or 3.47% << of total loans, compared with 1.59% a year ago.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:15 AM

# 73, i
 
Los pedidos industriales en la zona euro registraron el pasado mes de agosto un retroceso interanual del 23,1%, mientras que subieron un 2% respecto a julio, según informó la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat.
—————-
 
Hace unos años… una bajada de un 5% de “algo” era una catástrofe… echaban a gente, el “algo” estaba fatal, no aguantaría…
 
¿Y con una caída de un 23%…?

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 11:16 AM

¿Alguien ha posteado esto?

Tiene pinta de ser un SOS de emergencia y un ¡Zas, en toda la boca! a la vez

http://www.cotizalia.com/en-exclusiv…-20091022.html

Aviso para el Gobierno: Banco Sabadell vende todos los bonos del Estado que tenía

Los bancos empiezan a perder el voraz apetito por la deuda pública que habían demostrado en los últimos meses. Así, el Sabadell ha anunciado hoy que ha vendido toda su cartera de bonos del Estado a 10 años para eliminar el riesgo de que suban los tipos de interés de estos activos, lo que reduce su precio con la pérdida correspondiente para el inversor. Si esta tendencia se generaliza en la banca, el Gobierno de Zapatero se va a encontrar con un serio problema para colocar las enormes emisiones de deuda que tiene que realizar para financiar el crecimiento exponencial del déficit público.

El banco que preside Josep Oliu ha vuelto a dar muestras de su capacidad para aprovechar los movimientos de los mercados, puesto que la venta de su cartera de deuda le ha reportado un beneficio de 40 millones de euros gracias a la fuerte subida de los precios de la deuda (caída de su rentabilidad) en los últimos meses. Esta plusvalía, unida a la de 23,3 millones de la venta de Antena 3, es la principal causa de que la entidad catalana haya publicado un beneficio mejor de lo esperado por los analistas (su beneficio neto cae un 38%, pero el recurrente crece el 4,6%), según el broker BPI.

Tomás Varela, director financiero del Sabadell, explica que “anticipamos una posible caída de los precios y por eso decidimos eliminar totalmente la exposición a bonos a 10 años, ni españoles ni de ningún otro país”. Y añade que “la aportación al margen de esta operativa es inferior al 10%, lo que demuestra que no ha condicionado el margen, sino que entra dentro de nuestra política habitual de cobertura del riesgo de tipos”. Asimismo, Varela niega que hayan utilizado la estrategia de carry trade tan popular en los últimos meses en la banca española.

El famoso carry trade consiste en tomar prestado dinero al 1% en el BCE (aprovechando la barra libre de liquidez) para invertirlo en deuda pública, que renta entre el 3,5% y el 4%, con lo que las entidades ganan la diferencia. Pero esta práctica tiene los días contados, por culpa principalmente de las subidas de tipos que acometerán los bancos centrales el próximo año.

Se acabaron los buenos tiempos

La facilidad con que se estaba colocando hasta ahora la deuda pública era la gran baza con que contaban los Gobiernos europeos en general y el español en particular para financiar sus déficit. Los principales compradores de bonos eran bancos y cajas de ahorros, con una cartera estimada de 1,1billones de dólares si en los países desarrollados. Sin embargo, según estimaciones de Barclays Capital, las compras masivas de deuda pública por parte de los bancos se reducirán drásticamente a partir del segundo trimestre del próximo año.

La operativa del Sabadell puede indicar un adelantamiento de esa fecha en el caso español, si otras entidades empiezan a seguir su ejemplo. Lo cual pone en cuestión la emisión de 211.000 millones de euros en deuda pública que contemplan los Presupuestos Generales del Estado de 2010, sin los cuales será imposible que el Ejecutivo financie su déficit (salvo que reduzca el gasto, algo a lo que se opone radicalmente, o que suba más los impuestos). Como mal menor, nadie duda ya de que el Tesoro tendrá que pagar tipos más altos para colocar sus bonos, lo que a su vez incrementará los gastos financieros -el servicio de la deuda- del Estado.

Precisamente, la avalancha de papel de los diferentes Gobiernos es una de las causas que explican las previsiones de caída de los precios de la deuda pública: si aumenta mucho la oferta, los precios bajan. Es cierto que este año ya hemos visto emisiones masivas que no han afectado a los precios, pero si la demanda de la banca baja, las rentabilidades tendrán que ser más altas. Por otro lado, el mercado piensa que la deflación actual no va a ir más lejos y que el próximo año veremos un repunte de la inflación en las principales economías -en España está por ver-, gracias a la recuperación de la actividad.

¿Sálvese el que pueda? ¿Qué significa esto?  ¿SUBIRÁ EL EURIBOR?

responder
Tril 23 octubre 2009 - 11:17 AM

ENCUESTA

Si en vez de salir esto
El paro baja en 14.100 personas en el tercer trimestre y la tasa se mantiene en el 17,9%

La tasa de paro hubiera salido cerca del 20%

¿Cuantos mensajes creeis que habría puesto ICG resaltando lo listo que ha sido repitiendo durante todo el año que eso iba a pasar?

Pulgar arriba: Más de 20
Pulgar abajo: Más de 10

responder
Borrego 23 octubre 2009 - 11:25 AM

#12 Minotauro
En todos los casos  los hijos tienen derecho a la Legitima, es un porcentaje pequeño pero es algo.
Has de declarar todo lo que supere los 18.ooo euros, por ejemplo si se recibe 15000 E no hace falta, pero si se recibe 20000, has de declarar los 20000 pero te cobraran impuestos de los 2000 euros q superan los 18000.
En cuanto impuestos una barabaridad, paso de darte un disgusto.
Esto es lo q se seguro, pero el mejor consejo que se te puede dar, es que acudas a un abogado relacionado con estos temas, el te dara toda la informacion necesaria y precisa que necesitas, pero sobre todo te dara la tranquilidad de hacer bien las cosas, tan necesaria en esos momentos. La minuta la pagaras gustosamente, por extraño q parezca.
Saludos

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 11:26 AM

78 Decir esto:
“El famoso carry trade consiste en tomar prestado dinero al 1% en el BCE (aprovechando la barra libre de liquidez) para invertirlo en deuda pública, que renta entre el 3,5% y el 4%, con lo que las entidades ganan la diferencia.”

demuestra que el tío que escribe eso no tiene ni idea y nada más que sigue la línea ultrasensacionalista que está tomando ese periódico en el que apenas se salvan un par de firmas.

El dinero de BCE es al 1% y la rentabilidad de las que habla la dan los bonos a 5 y 10 años, es como comparar peras y manzanas…cais siempre está el corto plazo más barato que el largo plazo.

Y que un banco venda su cartera de bonos para obtener liquidez no tiene nada que ver con los problemas de financiación del estado español que son CERO ya que todas las subastas las está cubriendo sin problemas y a tipos históricamente muy bajos y con un diferencial respecto al bono alemán más que aceptables.

No entiendo el interés de poner las cosas peor de como están. Una cosa es ser realista y otra manipular los datos para justificar lo injustificable.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:30 AM

Droblo… ” La mayoría de los 99 bancos quebrados este año en los EUA se han visto afectados por los problemas inmobiliarios, las ayudas gubernamentales a la compra de vivienda de 8000$ por persona vencen el 30 de noviembre y no han conseguido revertir la tendencia.”
————
 
Jajajajaaaa!!! En USA hay Plan 8000E hasta para las casas…… jajajajaaaaaaaaaaaa!!!!!!!  Y así me quieren hacer pensar que ya se acaba la crisis, con estos trucos….. jajajaja!!!

responder
Liberal 23 octubre 2009 - 11:31 AM

El diputado del PP Manuel Pizarro ha asegurado hoy que no ha tenido “ningún tipo de contacto” para ser presidente de Caja Madrid y ha recalcado que está “muy al margen de la vida empresarial”. 

“No he tenido ningún tipo de contacto al respecto, estoy muy al margen de la vida empresarial. Lo dije cuando entré en política: cuando uno está en el mundo empresarial no puede hacer política, y si uno está en la vida política no hace vida empresarial”, ha manifestado.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:31 AM

# 83, AntiObama
23 de Octubre de 2009, a las 11:28.

Editorial: Deben pagar, pero no pueden cobrar; Los autónomos y los pequeños empresarios se sienten abandonados por el Gobierno
—————-
 
Pues sólo hace falta que los jetas de los autónomos se pongan en huelga……. los que han robado a manos llenas durante la burbuja en la última década. Dinero negro a manos llenas……….
 
QUÉ PAÍS !!!!!!!!!

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 11:33 AM

Gracias a Tril porque sus dos primeros post han sido muy ilustrativos. Como se ve la gente vota mayoritariamente por el post que dice que los precios no están tocando fondo. ¿Votamos con la cabeza o con el corazón?
 
Como sabéis los que me conocéis, en este caso es evidente que se está votando con el corazón.
Los precios de los pisos en España se han ajustado ya todo lo que se pueden ajustar. Y el resultado es el de siempre: solo han bajado los pisos pocero y las segundas residencias. El resto apenas han bajado y encima ahora es más difícil acceder a una vivienda que en el 2005
Los de “hay que esperar” se han lucido

responder
Copero 23 octubre 2009 - 11:33 AM

# 63, Droblo
 
Ahí va una predicción, aunque sé que no te gustan:
En primavera habrá un millón de parados más.
No es que sea Nostradamus ni nada, pero los números que hay son calcados a los del año pasado (coge datos de Eurostat), y ya vimos como acabó…
…Y verás como acierto ¿apuestas?.

Un cordial saludo.

responder
falandraixa 23 octubre 2009 - 11:34 AM responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 11:37 AM

# 88, Copero
Puede que los haya pero ¿Se verán en las estadísticas?

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 11:38 AM

Rcalber, te necesitan en New Jersey, resulta que están pagando por un SEGURO DE PROTECCION CONTRA SUBIDA DE TIPOS DE INTERES un pastón a Goldman Sachs,
¿Te suena a algo?
Ya ves, un estado americano entero ha caído en la trampa de los CLIPS que ya puedes imaginar Bankinter de quien los copió…

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aufmSRtDn0gg

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:42 AM

# 79, Tril
 
Sí, sí… sigamos negando la situación. No tienes en cuenta los 200.000 empleos que ha creado el Plan E…….. no te preocupes no……. sigamos maquillando hasta que se acabe el típpex.
 
Yo soy más del pensamiento de Marc Vidal, que dice: “Sin diagnosis no hay tratamiento y sin tratamiento no hay cura”.
 
Mientras que no afrontemos la realidad por los cuernos… y sigamos corriendo por la plaza de toros…. esto no se arregla amigo. Un día de estos NOS PILLA EL TORO.
 
Por cierto, no he comentado antes por ir al médico… que os recuerdo hace tiempo que comenté que el 15 de octubre me operaba de ligamento cruzado anterior…… y estoy malito.
 
Un abrazo.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 11:43 AM

87 Yo creo que los pisos seguirán bajando por simple ley de oferta y demanda…hay muchísimos pisos sin vender y los compradores se reducen tanto por el aumento del paro como por las dificultades de financiación.
Otra cosa es la velocidad de esa bajada y otra cosa son las zonas y otra cosa son los factores no económicos pero para mi la tendencia bajista de los pisos continuará.

88 Es lo más probable. Y está bien que alguna vez todos nos arriesgemos a hacer predicciones, lo malo es no reconocer que nos equivocamos o dar por hecho que son tontos los que no están de acuerdo con ellas…y eso no va por ti, claro.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:44 AM

# 88, Copero
 
Copero……… eso no vale…… VAS A TIRO FIJO.  No te estás jugando nada. Eso es lo que va a pasar con un porcentaje de acierto del 99%.
 
Es como si Usain Bolt te dice… Qué Copero… ¿echamos una carrera?
 
Pues eso…………  ;-)

responder
Sandra M 23 octubre 2009 - 11:46 AM

Si en enero de 2005 tú hubieses invertido 1.000 euros en acciones
de Nortel Networks, uno de los gigantes del sector de
     las telecomunicaciones, hoy tendrías ¡59 euros!

     Si en enero de 2005 tú hubiese invertido 1.000 euros en acciones
de Lucent Technologies, otro gigante del sector de las
     telecomunicaciones, hoy tendrías ¡79 euros!

     Ahora bien: si en enero de 2005 tú hubieses gastado 1.000 euros en SIDRA (en la bebida, no en acciones) y te hubieses
bebido todo y vendido solamente las botellas vacías, ¡hoy tendrías 90 euros!

     Conclusión: en el escenario económico actual, pierdes menos dinero esperando sentado y bebiendo sidra todo el día…

     Pero es importante recordar que quien bebe, vive:

     -Menos triste.
     -Menos deprimido.
     -Menos tenso.
     -Menos peleado con la vida.

     Piensa en ello, y…

     Si vas a conducir……………….no bebas.
     Si vas a beber,………………… ¡llámame!
     Si no me llamas…………………por lo menos ¡ENVÍAME LAS BOTELLAS VACÍAS!!

responder
b 23 octubre 2009 - 11:46 AM

Droblo, pues no, no debieron haber consultado a los sindicatos que comentaste ayer:

Iberia ha cancelado unos 400 de los cerca de 2.000 vuelos programados para el lunes y martes de la próxima semana por la huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros del (TCP), según la información distribuida el viernes por la compañía aérea en Internet.

Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia han convocado cuatro días de huelga para los días 26 y 27 de octubre y 10 y 11 de noviembre por la discusión del convenio. La huelga coincide también con el anuncio de la compañía de endurecer su política de reducción de costes, congelando los salarios e incentivando bajas voluntarias y prejubliaciones para reducir la plantilla.

responder
Carlos Lopez 23 octubre 2009 - 11:47 AM responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 11:48 AM

# 93, Droblo
Ya claro, pero si estamos 4 años después en un 10% DE MEDIA…(es decir, teniendo en cuenta los pisos habitables y los pocero) es para llorar. ¿Qué en 2012 habrán bajado de media un 12%?. Pues si tenemos en cuenta que estban hinchados al menos un 30% que alguien me expliquie a mí donde está la bajada (por no hablar encima de que ahora hay más paro, menos préstamos, etc)
Todavía me acuerdo de los apocalípticos que hablaban de bajadas medias del 50% como en EUA. Es curioso que cuandonos interesa nos comparamos con EUA ¡qué tendremos que ver con ellos!

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 11:48 AM

Los que se llevan el premio a la arrogancia y a la desmesura son los diputados socialistas. Son responsables todos ellos de dar apoyo a un gobierno que se ha demostrado incapaz. Un ejecutivo demasiado preocupado por la estadística corta y la contraportada dedicada. Esos miembros de la Cámara son culpables de no tener criterio, de presenciar el incendio sin mover un dedo. En eso consiste ser diputado en una sesión de Presupuestos: en aplaudir a los tuyos y en bostezar con los contrarios, todo ello repleto de risas, de complacencia o sorna según sea el afectado. Y maldita la gracia que nos hace a muchos de los que asistimos a tan escaso espectáculo. Les recomiendo, como ejercicio de descrédito, que se lean los discursos íntegros de algunos oradores. Son de pena y llanto sin descanso.
Pero atendamos a lo sustancial, a ese Proyecto de Presupuestos que asusta incluso a los maquilladores contables. Para empezar debemos señalar que los técnicos que han redactado el presupuesto son los mismos que el año pasado aseguraron que el PIB crecería este año un 1% cuando la realidad nos conducirá a un menos 4%. Los mismos que ahora elaboran un documento que no se aguanta por ningún sitio, fundamentalmente porque está que rebosa de errores e historias ficticias. Pretenden esconder un déficit que va a devorarnos a bocados sobreestimando unos ingresos inexistentes y adelgazando los gastos que ya están comprometidos. El mecanismo es de cachivache: apuestan por desviar inversiones de las operativas de capital adjudicado, contabilizadas como deuda, a otras de carácter financiero para no contabilizarlas como déficit.
Los Presupuestos ofrecen cifras de vergüenza ajena. Según el proyecto, el descenso del PIB será sólo del 0,3% en 2010 cuando eso no se lo cree ni el que encuaderna los tomos del susodicho presupuesto. En el mejor de los casos este país no volverá a generar un PIB saludable hasta dentro de cuatro años y, en su defecto, padecerá de un crecimiento negativo continuado y sostenido en torno al 1,5%. Nuestra economía no genera empleo si no crece por encima del 2,4% y eso es una quimera en estos momentos. Hace mucho que lo explicamos, no es cierto que no se supiera. No hay motor económico ni piezas para sustituir; hay que pedir uno nuevo a Alemania. Vamos hacia un estancamiento, a una parada técnica de la economía, a una anorexia industrial y de consumo que el gobierno sigue rechazando. Sin diagnosis no hay tratamiento y sin tratamiento no hay cura.
Es imprescindible que se establezcan criterios de austeridad y eso no sucede en estos Presupuestos. Vivimos en un Estado con un déficit estructural impagable que tarde o temprano se acabará por transmitir a todas las piezas de nuestra sociedad. Si no se ponen mesuras, ese virus quedará inoculado sin remedio. No es suficiente con medidas de segunda generación en unas partidas; es preciso recomponer todo el gasto público y estimular un cambio estructural de las prestaciones y el funcionariado en términos generales. La Administración es una máquina de tirar dinero, es ineficaz, está duplicada y, en la mayoría de los casos, no responde al valor que se le presupone.
Pero es que este Presupuesto no sirve para la vida real, no tiene nada que aportar a una situación de imprescindible recambio en el modelo de crecimiento como explicaba hace una semana Alvaro Anchuelo en este mismo medio. La expansión del gasto ha motivado el tijeretazo de casi un 24% en I+D+i, el mayor de la Historia. Se les llena la boca de carcajadas y de palabrería, pero la verdad cae como el plomo: más planes de cartón piedra para reforzar alicatados municipales y menos dinero para incentivar la modernización.
Además, lo peor estaba en el capítulo fiscal. El gobierno se dio cuenta demasiado tarde que la caja estaba vacía y sus medidas sociales ya no podían tirar del dinero público y ha tenido que diseñar la mayor subida de impuestos conocida en democracia. Algo que evidentemente iremos notando adecuadamente y a manotazo limpio cada vez que revisemos nuestras cuentas a partir de ya mismo. Una subida de la tributación sobre las rentas de capital y de las plusvalías, aumentará la huída de capitales y la utilización de dinero negro en la consolidación de plusvalías. Respecto al IVA no piensan compensar su subida con una reducción de los impuestos competitivos como el de Sociedades o las propias cotizaciones de carácter social.
Este Presupuesto no contempla que vamos a llegar al 25% de paro, que en 2010 cerca de 700.000 personas más vivirán sellando cupones en el INEM, que hasta 2015 no se va a reactivar la industria ladrillera y que los gastos por desempleo precisarán de un desvío que no han incorporado. Por eso, como decía, estoy convencido que creen que nos chupamos el dedo. Y es lógico que nos vean como una especie de borregos, pues, mientras esto se hunde y el gobierno no oficializa el diagnóstico y retrasa la cura, la oposición no ofrece nada verosímil, los glotones sindicales siguen con la boca cerrada, la patronal permanece abducida por la merienda de la reforma laboral; mientras todo eso sucede, la desidia sociológica del españolito medio continúa.
Que se quiten las legañas que vienen mal dadas. Poco a poco las oleadas de estiércol nos irán alcanzando a todos, es solo cuestión de tiempo. Por ahora las cifras macroeconómicas importan muy poco a quien esta noche cenará centollo y llenará el depósito de su 4×4 japonés con parte del crédito personal ampliado gracias al aval hipotecario del que tiran y estiran desde hace unos cinco o seis años. No se arrugan, siguen con su colegio privado, su crucero y su vida de rico a crédito. Encima ahora “todo está más barato”. No se dan cuenta que no va a haber manera de refinanciar esa vida en 2010, que el cochazo será pasto de embargo y las cenas de lujo se sucederán en la pizzería de la esquina y en días señalados. La solución pasa por tomar medidas realistas y deshacerse de un disfraz que ya no pueden llevar.
 
Marc Vidal

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 11:55 AM

Proserpina, creo que te equivocas en el 50 % del post en el tema de los pisos.

te equivocas en que han tocado fondo los precios, en USA que “teoricamente” estan mejor que nosotros siguen bajando los precios y llevan más tiempo de bajadas que aqui.

Aciertas que hoy en dia es más dificil acceder a la compra de una vivienda, pero eso mismo te demuestra que los pisos no han tocado fondo ni mucho menos.

A los precio de ahora (aproximadamente precios del 2005) se compraban pisos en una situación de crecimiento economico espectacular y con una liquidez y unos riesgos bancarios, quizas nunca vistos en España.

Si no hay liquidez, sin prestamos de “riesgo”, con el paro actual, con la enorme oferta de pisos, olvidate de que los precios hayan tocado fondo.

Donde yo vivo es una población de mas de 50.000 habitantes a las puertas de Barcelona, te puedo asegurar que en toda mi zona las promociones nuevas que tienen una gran cantidad de pisos por vender es enorme.

En esta zona como más emblematico tenemos los pisos de Vilamarina, cerca de la autopista entre Castelldefelds, Gava, Sant boi y El Prat.

En los autobuses que se mueven entre estas poblaciones anuncian bajadas de hasta 22 kilos en los pisos.

Pues se de una familia que compro sobre plano que esta intentando que les devuelvan la entrada que dieron, no lo quieren ni con las rebajas y los dos mantienen sin problemas sus puestos de trabajo, pero claro tenian que vender el suyo y……………NO HAY NARICES DE VENDERLO.

Pero lo mismo pasa en el Vallés, en el Bages, el Penedes, en el Maresme, etc, etc, etc,…. 

Y no hablaremos de los “infra-inmuebles”, de los pisos de los inmigrantes en zonas de Barna y alrededores.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 11:56 AM

El extraño caso de las sombras del puente de Westminster

http://www.droblo.es/sonrisas 

responder
Magius 23 octubre 2009 - 11:56 AM

Hola de nuevo gentes…
 
Minotauro, mi recomendación es que partáis todo lo posible la herencia. Al estar exento una parte por receptor, ahorraréis bastante. Es decir, los 100.00€ repartidlos entre pareja e hijos de tal modo que cada uno pague lo menos posible… y luego ya apañáis la herencia entre vosotros como entendáis…
Respecto a la casa, creo que ya no entraba en estas gaitas, pero no estoy seguro…
 
Por otra parte, alguien estoy viendo algo que o nadie ve, o nadie comenta:
 
TECONSA está en suspensión de pagos. ¿No es ésta la misma empresa que está metida en el ajo de GURTEL? ¿Cómo mi.er.das van a valorar los activos de una empresa que está metido en un escándalo fiscal de primer orden?
Yo flipo con el personal :-|
 
En fin, que un saludete…
 
 
Magius

responder
ICG 23 octubre 2009 - 11:56 AM

# 88, Proserpina

Gracias a Tril porque sus dos primeros post han sido muy ilustrativos. Como se ve la gente vota mayoritariamente por el post que dice que los precios no están tocando fondo. ¿Votamos con la cabeza o con el corazón?

Como sabéis los que me conocéis, en este caso es evidente que se está votando con el corazón.
Los precios de los pisos en España se han ajustado ya todo lo que se pueden ajustar.
—————-
 
Señores….. acuérdense de esta frase…… la vamos a pagar con sangre. Te vas a tener que comer las palabras. Ya lo verás.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 12:00 PM

Esto ya parece excesivo…

La transparencia del sistema fiscal noruego es tal que cualquiera puede saber cuánto gana cada quien.
Noruega destapa sus secretos fiscales

¿Estaríais dispuestos para acabar con la corrupción y el dinero negro a que todo el munddo conociera todo lo que tenéis?

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:01 PM

# 101, y esto es todo
 
Proserpina….. lee al gran “y esoooo”. Sin palabras. Es la verdad. La realidad. La cruda realidad……… y ojo! como dijo Niño Becerra ayer: “LA CRISIS AÚN NO HA EMPEZADO… ESTAMOS EN PRE-CRISIS”.
 
Me da miedo……… pero ES LO QUE HAY.

responder
S-pain 23 octubre 2009 - 12:03 PM

#67 paniagua
Lamentablemente, ese problema no sólo es exclusivo de la burguesía catalana…sino de todos los lados.

responder
Aclarador 23 octubre 2009 - 12:04 PM

# 54, S-pain
#12 Minotauro

Eso no es así, S-pain. Ese truco hace años valía, pero ahora ya no se puede hacer. Si mal no recuerdo, las donaciones hechas hasta 4 años antes del fallecimiento del donante, acaban tributando por Sucesiones. Así que si se hace la donación ahora y la persona fallece antes de 4 años, ahora pagará el impuesto por la donación (que es menor que sucesiones), pero después pagará la diferencia según el impuesto de Sucesiones.

Perdón por explicarme de forma tan despersonalizada con un tema como éste, pero simplemente estoy aclarando un concepto legal.

responder
Tril 23 octubre 2009 - 12:04 PM

# 104, ICG

Si tú te comieras todas las cosas que has dicho que han resultado falsas…menuda indigestión…ni euribor al 6% ni bancos quebrados ni nada…
y sí, ya sé que es porque los demás han manipulado los datos para que no tengas razón pero esos datos ya se manipulaban antes, haberlos tenido en cuenta.

Hala, buen fin de semana que se me acaba el turno.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 12:07 PM

A partir del 15 de Octubre habrá que aguantar sobredosis de ICG

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 12:08 PM

Proserpina ahora te equivocas en el 100 % ed tu post.

Las promociones de obra nueva (hablo de obra nueva que es más facil de seguir los precios) han bajado entre el 20-30% sus precios desde el 2007  y no asi consiguen mejorar las ventas.

Otros directamente han sacado los precios de la venta y los han puesto en alquiler.

Ves y pregunta en cualquier promoción que hayas visto en el 2007 y compara.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:10 PM

# 105, Droblo
23 de Octubre de 2009, a las 12:00.

Esto ya parece excesivo…
La transparencia del sistema fiscal noruego es tal que cualquiera puede saber cuánto gana cada quien.
Noruega destapa sus secretos fiscales
¿Estaríais dispuestos para acabar con la corrupción y el dinero negro a que todo el munddo conociera todo lo que tenéis?
——————-
 
CLARO QUE SÍIIIIIIII !!!!!!!!
 
Y quien diga que no… es que es un chorizo, un estafador o tiene que esconder algo……. con lo que seguro ha robado.
 
Quiero ser noruego………..

responder
i 23 octubre 2009 - 12:11 PM

Es necesaria una mayor coordinación en materia de tipos de cambio porque la fortaleza del euro podría empezar a dañar la economía de la zona euro, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Ivan Sramko.

 Sus comentarios se producen en medio de un debate cada vez más intenso sobre la debilidad del dólar, que ha caído en torno al 20 por ciento contra el euro desde marzo y en la misma proporción respecto al yuan. “El dólar está débil en la actualidad…la tendencia es clara y aparente, la fortaleza del euro puede empezar a causar problemas a la zona euro”, dijo el también gobernador del banco central de Eslovaquia en los márgenes de una conferencia.

responder
S-pain 23 octubre 2009 - 12:13 PM

#108 Aclarador
Gracias, tomo nota de tu aclaración y, en todo caso, disculpas a Minotauro si le he aconsejado mal en base a datos de hace muchos años.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 12:19 PM

Y al euribor le quedan 5 sesiones y un mez más este mes será más bajo que el anterior. Enhorabuena a los premiados.
A ver si dura

responder
Maño H20 23 octubre 2009 - 12:19 PM

Los pisos bajarán en torno a un 15% sobre los valores actuales. Ese será el punto de encuentro entre oferta y demanda. Esto sucederá entre finales de 2010 y principios de 2011.
 
Otra cosa es el descenso acumulado desde el periodo más alto de precios (2007-2008)
 
En estos momentos el valor “teórico” es similar al de 2005. Y digo teórico porque son escasas las operaciones que se realizan.
 
Bajarán a un nivel similar a los precios que tenían en 2003. Ese será el “valle”.
 
A partir de ahí, especular con evoluciones futuras es como preguntar si la liga de 2015 la ganará el Oviedo, el Depor o el Valencia.

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:21 PM

Pues debo ser un chorizo o un explotador. A mí no me hace gracia ninguna que nadie sepa lo que gano, lo que gasto o lo que dejo de ganar.
Qué es lo siguiente, que te metan un palo por el culo y lo agiten cada vez que quieran que grites?
Me recuerda al anuncio ese del coche, que va el fontanero (no recuerdo el oficio exactamente) a hacer un trabajo a una casa, y el dueño le pregunta que por cuanto sale… responde que 20 balbuceando, y entonces ve el coche por la ventana y sube a 30, 40…
Y para qué serviría?
Conozco gente que exprimen tanto el duro que ahorran más que otros que ganando el doble, no llegan a fin de mes.
Y aunque lo hiciesen, seguiría habiendo dinero negro…
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 12:21 PM

Negocios.com :: El Sabadell sanea su balance tras triplicar la morosidad.

El Sabadell sanea su balance tras triplicar la morosidad

El banco destina 500 millones al rescate de activos inmobiliarios con un descuento del 25%.

Banco Sabadell cerró el tercer trimestre con una tasa de morosidad del 1,59%, tres veces más que hace un año. Una tasa que se ha triplicado pero que se sitúa por debajo de la media del sector.

Según el consejero delegado, Jaume Guardiola, en los próximos meses, el banco presentará menos deterioro que la media del sector porque ha destinado a reforzar su balance una parte importante de la venta a Zurich del 50% del negocio asegurador. Guardiola prevé el máximo de morosidad a finales de 2009 y asegura que el Sabadell podrá afrontarla. La cobertura no quedará en ningún caso por debajo del 50% en el momento más álgido, asegura. El banco no prevé utilizar la provisión anticíclica hasta el segundo semestre de 2009, según el director financiero, Tomás Varela.
El Sabadell ha seguido rescatando activos inmobiliarios, lo que también ayuda a reducir la morosidad. Se han destinado 200 millones en el tercer trimestre (500 en todo el año), con una pérdida media sobre el valor de tasación cuando se concedió el crédito del 25% y un impacto negativo de 5 millones.
—————
 
¿ COMOOOOO ?

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:25 PM

# 117, Maño H20
 
Por fín te puedo llevar la contraria en algo!!! Estoy que no cabo en mí mismo (sí, ya sé, la errata).
El precio de equilibrio no puede darse en 2011 con el 15% de bajada, por el simple hecho de que un añito después, quitan la desgravación fiscal por la compra de vivienda, con lo que tensionará el precio de la misma hacia abajo.
Dejémoslo en que hará una paradiña, pero después hay otro escaloncito para abajo.
Esa sí era una buena medida para haber frenado la burbuja en 2004… ahora sólo profundizará la caída del sector.
 
Un cordial saludo.

responder
i 23 octubre 2009 - 12:26 PM

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, auguró un “deterioro adicional” del desempleo en el futuro, por lo que pidió “cautela” ante la bajada del paro que se ha producido en el tercer trimestre del año. Campa valoró así los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada hoy por el INE, según la cual el paro bajó en 14.100 personas en el tercer trimestre respecto al trimestre anterior, con lo que el número total de parados se situó en 4.123.300, mientras que el número de ocupados descendió en 74.800 hasta los 18.870.200. Durante la rueda de prensa donde valoró los datos de la EPA, Campa subrayó la intensidad del ajuste que está experimentando el mercado de trabajo, aunque destacó la moderación de su “mal comportamiento”.

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:26 PM

# 117, Maño H20

Y por cierto, en 2015, la liga para La Real Sociedad… No lo dudes ;)


Un cordial saludo.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:28 PM

# 118, Copero
 
Pues escoge… modelo noruego de sociedad o modelo marroquí…
 

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:29 PM

# 122, Copero
 
Te refieres a la Liga de 2º división…… verdad? jaja!!

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 12:31 PM

ICG, ¿entonces te han operado ya y estás de baja en casa?
¿Y te han dejado bien
y la baja será muy larga?

Ya sabes que estamos deseando te repongas

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 12:32 PM

# 104, ICG
Lo mismito que deciais hace dos años. La bajada espectacular del precio parece ya el Mesias
# 101, y esto es todo

 
Insisto, si los precios estaban hinchado en 2005 de media un 30% , han bajado un 10% y bajarán como mucho un 15% ¿dónde está la bajada?
No creo que debamos compararnos con EUA: su mercado inmobiliario ( y otras muchas cosas) ni tenía ni tiene que ver con nosotros
Ya sé que hay pisos sin vender, claro pero no olvides que se los han quedado lo bancos  y que además les han dejado que los contabilicen a precio de burbuja con lo que, no esperes que los regalen
Por último, el que haya pisos en concreto que bajen 22 millones no significa nada. En el barrio de Salamanca hay pisos que suben de precio y yo no voy diciendo por ahí que los precios de los pisos en España están subiendo
 
Un saludo

responder
b 23 octubre 2009 - 12:34 PM

El estratega de Citibank en España, crítico con el dato de la EPA:

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=58524 

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:35 PM

# 117, Maño H20
 
Pues yo también te llevo la contraria. La ostia que nos vamos a pegar es chicolina… 6 millones de parados para finales de 2010… ¿y ahí dices que está el valle? Pues será el valle… pero de los caídos.
 
No queremos verlo…. los que tienen trabajo no se dan cuenta de cómo están las cosas en realidad. El que se quede en el paro NO VA A VOLVER A ENCONTRAR TRABAJO de lo suyo… y menos aún con el mismo sueldo.
 
No me esperaba que hasta MañoH2O fuera un NUNCABAJISTA de los gordos………. tela marinera……. Pensemos un segundo: ¿Despidos Opel? ¿Iberia? ¿La seda? etc, etc, etc………..
 
Y seguimos basando el I+D español en el ladrillo…. sí, sí… sigamos.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 12:36 PM

Más que nada, leer los comentarios de los lectores. Este país cada vez peor……

http://www.abc.es/20091023/nacional-…-20091023.html

José Manuel y Mónica son un matrimonio joven, de Jerez, con dos hijos de 4 y 2 años. El padre de familia vivió los momentos de bonanza económica de la construcción. Asegura que llegó a ganar 3.000 euros mensuales.
Al mismo tiempo, Mónica estaba empleada en la charcutería de unos grandes almacenes. Pero las cosas se fueron torciendo poco a poco y, al quedarse embarazada, se quedó sin trabajo.
Con el sueldo de José Manuel podían salir adelante, aunque ya se habían embarcado en una hipoteca de 370 euros y en un coche nuevo a pagar en varios años.
Hace un año y medio, la crisis empezó a enseñar los dientes y ambos vieron cómo en seis meses el trabajo en la construcción se esfumaba. La pequeña empresa de José Manuel se disolvió.
Con la prestación por el desempleo llegaban apurados a fin de mes, pero al menos llegaban. Desde hace unos meses, sólo perciben los 420 euros de la ayuda familiar, que van destinados a pagar la hipoteca. Se han tenido que deshacer del coche y no encuentran comprador para el piso. Juan Manuel se patea la ciudad en busca de un trabajo, «pero nada de sueldo, sólo pequeñas chapuzas para traer algo de dinero».
Mientras, a Mónica, que lleva temprano a los niños a un colegio público, se le hacen los días y las noches interminables. Explica que, de los dos, ella es la más positiva, «pero cuando me quedo sola en casa por las mañanas, me harto de llorar. Ahora, antes de que termine el mes, tenemos que pagar 18 euros del AMPA del colegio, pero no sé de dónde voy a sacar el dinero. Como vendimos el coche, tengo que llevarlos al colegio en el autobús, pero no sé hasta cuando me lo voy a poder permitir, porque cada bono-bús sale por 18 euros».
De la comida se encargan las madres de ambos y la abuela de José Manuel, «que el otro día se enteró que no tenía ropa para la pequeña, y se presentó con dos chándal». Después de años, Mónica también se ha puesto a buscar trabajo, «pero no hay ni para limpiar escaleras», se lamenta. «Es más, tengo conocidas que limpian y a las están echando porque no pueden pagarles».

responder
estokees 23 octubre 2009 - 12:38 PM

La compañía tecnológica estadounidense NCR obtuvo un beneficio neto de 15 millones de dólares (10 millones de euros) en el tercer trimestre del año, y pretende recortar entre el 5% y el 10% de su plantilla global para reducir costes

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:39 PM

# 126, Proserpina
 
“Ya sé que hay pisos sin vender, claro pero no olvides que se los han quedado lo bancos  y que además les han dejado que los contabilicen a precio de burbuja con lo que, no esperes que los regalen”
 
Entonces el banco queda como zombie, no da hipotecas (porque no puede) y no se venden, por lo que acaba bajando el precio… Si tires por donde tires…
 
Acuérdate de ésta: los pisos se venderán cuando puedan pagarse.
 
Si no volvemos a las hipotecas NINJA, a día de hoy los bancos dan una hipoteca que cubra el 30% del salario, y siendo muy benévolos y cogiendo a una pareja mileurista (para la AEAT, los mileuristas pertenecen al 35 % privilegiado), suponen 20 kilos de trampa. Si suponemos que deben aportar el 20% del valor del piso, tenemos unos 25 kilos…
 
Cuando el piso medio en un barrio medio en España cueste 25 kilos, entonces podrá reactivarse la vivienda.
 
NOTA: Son números medios, en Madrid y Barcelona, el salario medio no será ese, y en Extremadura tirará por lo bajo. Que cada uno coja los números que correspondan a su localidad.
 
Un cordial saludo.

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 12:41 PM

# 112, y esto es todo
Ahí me estás hablando de los precios a los que algún loco pensó que podía vender una lujosa promoción a 50km de ninguna parte o en una zona donde el sueldo medio son 900 euros.
Insisto, claro que hay pisos que han bajado un 20, un 30 y hasta un 50% pero eso no significa que la media sea así.
Yo siempre digo lo mismo ¿el piso que tu quieres ha bajado eso?. En mi caso llevo 4 años “siguiendo” el piso que yo quiero. En ese período ha sufrido una espectacular rebaja del 8,7% desde su precio máximo.

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 12:42 PM

Y seguimos sin contar en el “mercado” lo que puede pasar con el petroleo, que con un gasoleo “barato” igual te puedes ir a vivir a 30-50-70 km de tu lugar de trabajo (moda en Barna en los utlimos años).

Pero con un gasoil y gasolina por encima del 1,30 el litro, ufffffff entrariamos en barrena y aqui lo unico que se podria hacer es via impuestos, bajandolos, pero no creo que ni uno ni otro puedan hacer mucho, ni que le dejen desde Europa.

“no estamos muertos,  estamos de parranda”

“A mi amigo Blanco Herrera
le pagaron su salario
Y sin pensarlo dos veces
se fue para malgastarlo
Una semana de juerga
y perdió el conocimiento
Como no volvió a su casa,
todos le dieron por muerto
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
estaba tomando cañas, ¡leré! ¡leré!
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Cuchivere, cuchívere, ¡Chiveré!
Pero al cabo de unos días
de haber desaparecido
encontraron uno muerto,
a un muerto muy parecido,
le hicieron un gran velorio,
le rezaron una novena,
le perdonaron sus deudas,
y lo enterraron con pena
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
estaba tomando cañas, ¡leré! ¡leré!
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Cuchivere, cuchívere, ¡chiveré!
Pero un día se apareció,
lleno de vida y contento,
diciéndole a todo el mundo,
se equivocaron de muerto
El lío que se formó,
eso si que es puro cuento
su mujer ya no lo quiere, ¡no!,
no quiere vivir con muertos
No estaba muerto,
estaba de parranda
No estaba muerto,
estaba de parranda
A mi amigo Blanco Herrera
le pagaron su salario
No estaba muerto,
estaba de parranda
Su mujer ya no lo quiere,
no quiere dormir con muertos
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
estaba tomando cañas, ¡leré! ¡leré!
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Cuchivere, cuchívere, ¡chíveré!
No estaba muerto,
estaba de parranda
No estaba muerto,
estaba de parranda
A mi amigo Blanco Herrera
le pagaron su salario,
no estaba muerto,
estaba de parranda
Su mujer ya no lo quiere,
no quiere dormir con muertos
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
estaba tomando cañas, ¡leré! ¡leré!
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,
Y no estaba muerto, no, no,…”
 

responder
ICG 23 octubre 2009 - 12:44 PM

# 126, Proserpina
 
¿Te has convertido en pepiño? ¿Has cogido la Gripe Visillera? ¿Qué te pasa amigo?
 
No tiene sentido lo que dices…….. los bancos va a llegar un día de 2010 en el que no aguanten más los pisos, no son inmobiliarias. Esto se hunde por momentos. Cada mes que pasa los precios bajan y no se vende ni uno. Los únicos movimientos de vivienda son por ejecución hipotecaria: embargos o daciones en pago.
 
No sé qué te pasa……….. pero estás intentando aguantar una teoría que se cae por su propio peso.
 
Y dices: “No podemos compararnos con USA”. Pues sí podemos… porque hemos tenido una burbuja más grande que ellos y porque su mercado laboral es infinítamente superior al nuestro. ¿I+D? ¿patentes? ¿empresas?¿universidades? ¿tecnología? ¿todo?
 
No sé si estoy loco o que………..

responder
Optimista 23 octubre 2009 - 12:44 PM

# 103, Magius

Nosotros hemos hecho obra con Teconsa y aun nos deben las retenciones. Hemos recibido hoy mismo la carta.

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:47 PM

# 132, Proserpina
 
El 10% de 40 kilos son 4 kilos. No está mal la rebaja? (2 años de sueldo para un mileurista).
Y no sumes y restes las bajadas.
Piso de 100. Si sube un 100%, pasa a valer 200. Si bajase un 50%, quedaría en 100. El mismo precio!!!. Por mí pueden subir todos los años pares un 30% y bajar un 30% los impares, verás que urbanización me compro en unos años.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 12:51 PM

Es que el error es pensar que estan sobrevalorados en un “30 %”.

Desde el 1996 yo conozco zonas que han subido del orden del 300-400 %, una bajada del 50% “solo” corrigiria un 100 ” de subida.

Y te estoy hablando de una zona de Barcelona que en su conjunto supera la población de muchas provicincias de España y nada de donde “cristo perdio el gorro”.

No solo eso, ya salio en Idealista que donde más estan bajando eran en las zonas más caras de Barcelona (Castelldefelds y Sant Cugat), igualito, igualito que en Japon.

Ademas, las respuestas te las das tu mismo, “En mi caso llevo 4 años “siguiendo” el piso que yo quiero. En ese período ha sufrido una espectacular rebaja del 8,7% desde su precio máximo.”

¿verdad que el piso no se ha movido de sitio? pues hasta que no se venda no podras decir realmente lo que ha bajado. Ademas de que si partes del 2005 es donde más o menos nos encontramos ahora.

Te pongo un ejemplo que ya puse hace tiempo:

“yo tengo un boli en mis manos, digo que vale 1.000.000 € ¿me lo compras? ¿no lo quieres? pues si no me das 1.000.000 € no te lo vendo, no te lo voy a regalar. Por lo tanto yo tengo un boli de 1.000.000 €.”

El problema es que los bancos me parecen que tienen muchos bolis de 1.000.000 ed euros, por esos los tienen cogidos con una cadena.

je,je,je

responder
guiri 23 octubre 2009 - 12:53 PM

To Cut Global Warming, Swedes Study Their Plates

New labels listing the carbon dioxide emissions associated with the production of foods are appearing on some grocery items and restaurant menus around the country.

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 12:54 PM

# 136, Copero

El problema es que nos acabamos creyendo que eso era normal. Es decir, piensas que un piso que te dijeron que valía 40 millones y ahora vale 36 es un chollo.
A mi me encantaría que los precios bajasen lo que los apocalípticos pronosticaron. Pero el tiempo pasa y todo apunta a que no es así ¿y soy yo el obsesionado?

responder
Copero 23 octubre 2009 - 12:54 PM

# 137, y esto es todo
 
Debes tener en cuenta también la inflación y la oportunidad: los sueldos pasaron de ser de 75.000 ptas a 1.000 €.
 
Un cordial saludo.

responder
Magius 23 octubre 2009 - 12:57 PM

#135 Optimista
Pues te acompaño en el sentimiento, porque por lo (muy) poco que entiendo yo de ésto, a efectos contables de vuestra empresa yo le ponía un ‘0’ a ese debe. Y si luego llega algo, bienvenido sea…
 
Por especular un poco (que es gratis y deporte nacional) ¿habrán quebrado la empresa para no tener que responder? ¿Lo habrán hecho por ineptos?
 
Por cierto, de 4 días el euríbor en 1,254% en 3 de ellos :-)
 
Un saludo,
 
Magius
 

responder
eethkee 23 octubre 2009 - 12:59 PM

# 116, Droblo
[…] Enhorabuena a los premiados.[…]
——————————————————
¡Como yo! Gracias, gracias…
Cañas (sin tapa, que no hay que exagerar) a los foreros.

responder
Copero 23 octubre 2009 - 1:02 PM

# 139, Proserpina
 
En España los pisos no bajan tan rápido porque a diferencia de EEUU, donde la hipoteca está cubierta con el bien hipotecado, en España, la hipoteca está cubierta con el piso, la nómina, los bienes de los avalistas si los hibiere, y la virtud de los hijos si están en edad casadera…
 
Pero la burbuja es más grande. Mejor que ocurra como en EEUU, que pinchen unos bancos, que reviente la burbuja rápido, y a crecer, que no el panorama que tenemos: que queremos vaciar la burbuja con pajitas y evitar que explote con tiritas…aunque nos lleve años.
 
Un cordial saludo.

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 1:04 PM

Qué pesaos cada uno con vuestro cuento de la lechera.
 
El cuento de la lechera para mí:
 
1. El euribor permanece diminuto (menos del 2) un año más desde Mayo 2010, y hasta Mayo 2011 por debajo de 3.
 
2. En estos tres años los pisos bajan lo que dice “y eso es todo”. Pero el piso que yo quiero, no los pisos basura.
 
3. No me quedo en paro. Voy a ser generosa, me congelan el sueldo estos tres años (uno ya me lo han congelado).
 
Conclusión: En Junio de 2011 con lo que me queda de hipoteca ahora me compro el piso que yo quiero. Sólo tengo que gastarme los impuestos y demás. “Pierdo” tres años y gano tener el piso perfecto.
 
¿Alguien apuesta a que no se da el punto 2? ¿a que el piso que yo quiero no baja el porcentaje que dice “y eso es todo”? Lo digo porque el punto 1 ya lo tengo apostado, o algo similar, jeje.
 
Ojala tengas razón y bajen eso. Que lo que no entendéis es que a los hipotecados de primera vivienda también nos interesa que bajen (si queremos comprar) o nos importa nada (si no queremos comprar).
 
Me repito más que el ajo: La primera vivienda NO es una inversión. Quiero que baje.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:04 PM

# 136, Copero
 
Y sin contar intereses………… que me parece que Botín y compañía viven de eso… o eso dicen.

responder
jaun 23 octubre 2009 - 1:05 PM

Pues a ver si acertais con las bajadas de los pisos y a finales del 2011 me decido a comprar uno, que me acaban de regalara un telescopio reflector 114/1000 con GOTO y no se donde ponerlo :D:D:D:D:D
Alguien sabe de un buen lugar en Cataluña para disfrutar de un buen cielo oscuro?
 

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:10 PM

# 145, Mrc

Me repito más que el ajo: La primera vivienda NO es una inversión. Quiero que baje.
————
 
Me parece todo correcto. Pero… ¿no nos damos cuenta de que el paro está arrasando LITERALMENTE con España?
 
Me parece perfecto que tú puedas… pero es que por culpa de tener un billón de euros metidos y paralizados en ladrillos… nuestros hijos no van a tener otra posibilidad que emigrar a otro país. ¿No os dáis cuenta?
 
Los millones que están en el ladrillo… o se hacen líquidos a la voz de ya para meterlos en el nuevo modelo productivo… O NOS HUNDIMOS EN LA MISERIA.
 
No hablo de una casa ni de un piso…… hablo del futuro como país.
 
Me doy pena a mí mismo……… nadie me entiende……

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:11 PM

# 137, y esto es todo


No es verdad que bajen más donde más caros son. Bajan más donde más subieron artificialmente y te pongo un ejemplo sacado de la tabla de idealista.
Villaverde: Distrito humilde de Madrid. Desde el último trimestre del 2000 hasta el período de precio máximo, el metro subió un 156,29%; desde entonces ha bajado un 19,39%
Chamberí: Distrito caro (el 3-4º más caro de Madrid). Desde el último trimestre del 200 hasta el período de precio máximo, el metro subió un 132,19% (menos que Villaverde); desde entonces ha bajado sólo un 4,97%. Y por cierto este trimestre con respecto al anterior ya ha subido un 1,20%
 
La realidad es la que es, no la que queremos que sea
 

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:11 PM

# 147, jaun

Alguien sabe de un buen lugar en Cataluña para disfrutar de un buen cielo oscuro?
————
 
No te preocupes… en 2011 todo el cielo de España será oscuro… POR LA MISERIA QUE VIVIREMOS.

responder
jox 23 octubre 2009 - 1:14 PM

# 145, Mrc
23 de Octubre de 2009, a las 13:04.
 

Qué pesaos cada uno con vuestro cuento de la lechera.
 
Ojala tengas razón y bajen eso. Que lo que no entendéis es que a los hipotecados de primera vivienda también nos interesa que bajen (si queremos comprar) o nos importa nada (si no queremos comprar).
 
Me repito más que el ajo: La primera vivienda NO es una inversión. Quiero que baje.

Olé, olé y olé.

Ahora mismo me disponía a escribir eso mismo. O algo parecido, que yo escribiendo…
No sé por qué los alquilados se piensan que los que hemos comprado nuestra vivienda, nuestra única vivienda, queremos que su precio suba. ¡No señor! A no ser que suba la nuestra y bajen todas las demás (y eso señores, nunca va a ser el caso) lo que nos conviene es que los precios bajen.
Yo ya sé lo que he pagado y lo que me queda de pagar de mi vivienda. Si sube, yo pago 100; si baja, yo pago 100. Me es indiferente. La diferencia está en que si quiero cambiar a otra (evidentemente a otra mejor) y los precios han subido tendré que pagar mucho más que si los precios han bajado.

Y además, si sube el precio, suben los alquileres y viceversa.

Es como si ICG me dice que está deseando que suba el precio de los coches, porque él ya tiene uno… pues no, el suyo ya lo tiene, y lo que le conviene es que los precios bajen para cuando tenga (o quiera) cambiarlo, pagar lo menos posible.

No sé si me explico pero es que escribiendo no soy precisamente un premio nobel de literatura…

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:15 PM

# 149, Proserpina
 
Y por cierto este trimestre con respecto al anterior ya ha subido un 1,20%
——————
 
El precio de idealista sube porque se venden sólo los pisos más baratos. Al ser eliminados del mercado…. EL PRECIO SUBE.
 
Lo mismo pasa con los salarios españoles. Si te fijas, dicen que han subido un 5%………… ¿Por qué? Pues porque los primeros que se están quedando en el paro son los currantes mileuristas.
 
¿Te vale mi explicación?

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:16 PM

Para que no se enfade Copero y piense que no sé como funcionan los porcentajes, pondré los datos absolutos:
Villaverde: El precio del metro actual está al nivel del primer trimestre del 2004
Chamberí: El precio del metro actual está al nivel del segundo trimestre del 2006

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 1:23 PM

Copero, yo en el 1992 cobraba unos 700 € al mes, en el 98, unos 630 € almes, en el 99 unos 400 € al mes media jornada, en el 2000 unos 900 €, el año que viene no se lo que cobrare, ni siquiera si  cobrare.

En el peor de los casos cobre 630 € (por una ETT) en el 98, date una vuelta por el infojobs y busca salarios de partida (los más bajos) estan rondando los 800 € mes, con cotizaciones muy bajas, hablamos que las subidas en salarios en 11 años estarian en torno al 30-40 % en el mismo puesto.

Generalmente para ganar más dinero hemos tenido que cambiar de trabajo o empezar a sumar antiguedad y subir puestos en la empresa.

Por eso es mejor calcular con el precio de salida, por ejemplo mi mujer gana ahora el doble que hace unos 4-5 años pero porque cambio de empresa y entro con otra categoria. Si no ahora estaria cobrando unos 850-900 € prorateados.

Un saludo,

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:23 PM

 
Me da que Copero e Icg enfocais el tema por otro lado. Copero porque da argumentos válidos desde un punto de vista económico ICG porque expresa con vehemencia un deseo.
Estoy de acuerdo con los dos. Yo también quiero que bajen y también creo que para el país es mejor que lo hiera. Pero no lo hace.
Esto es como la cacareada reforma laboral. Desde que tengo uso de razón todos saben que hay que hacerla, que si no la hacemos obtenemos elevadísimas tasas de paro. ¿y?

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 1:26 PM

Pues yo que sé… si ganaba 3000 euros al mes y sólo pagaba 370 de hipotéca, pues algo podía haber ahorrado…. aunque me gustaría saber cuánto pagaban por el coche, y qué coche se compraron …

Lo importante de todo esto es que la gente se de cuenta de lo siguiente:

– ¿qué formación tengo?
– si mañana me fuera a la calle, ¿ qué opciones tendría ?
– ¿ cuánto tiempo aguanto sin curre ?
– Mientras estoy en el paro, ¿ porque no aprovecho para formarme ?

Yo tengo un amigo que se ha tirado un año de paro “tocándose los cojones” y cobrando, no ha hecho ningún cursillo con vistas a encontrar algo, nada, simplemente buscar trabajo de vez en cuando… y claro como él a patadas.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:27 PM

# 155, Proserpina
 
Pues ahí tienes la prueba…. no reforma del mercado laboral… ¿tasa de paro española?
 
No bajan los pisos….. ¿ruina del país entero?

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 1:29 PM

147 Calonge de Segarra

responder
y esto es todo 23 octubre 2009 - 1:31 PM

Ufffff, para no repetirme, os recuerdo una cosa, NO A TODOS los hipotecados les da igual que baje la vivienda.

El problema viene cuando el valor de la DEUDA es mayor al valor de la vivienda.

Y ¿por qué considerais que ya ha tocado suelo la bajada de los precios de los pisos?
¿qué datos hay? ¿se han recuperado las ventas? ¿han aumentando los proyectos visados?

cuando se recuperen las ventas (de forma natural, no como los coches) y aumenten los proyectos, empezaremos a estar proximos al suelo de los precios.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:34 PM

# 151, jox
 
Se te entiende perfectamente. Pero… ¿sabes cuántos especuladores habían en la última década metidos?
 
Pues…. deja que mire…….. MEDIO PAÍS. (paletas, inmobiliarias, vendedores, banqueros, bancarios, chapistas, cristaleros, teles, coches, etc.)
 
Todo ese dinero…….. venía de la burbuja. Se acabó la fiesta. Nuestro PIB se va a la mierd.

responder
i 23 octubre 2009 - 1:34 PM

El estratega en España de Citi, José Luis Martínez Campuzano, considera que los datos de la EPA conocidos hoy “no son buenos”. “Siguiendo la cautela que admitió ayer mismo la Ministra de Economía para el cuarto trimestre, son una pausa para un deterioro mayor en los próximos meses hasta la primera mitad de 2010”. Este experto sigue viendo el techo del desempleo en niveles del 21 % de la población activa.

responder
colores 23 octubre 2009 - 1:35 PM

<!– /* Font Definitions */ @font-face {font-family:”Cambria Math”; panose-1:0 0 0 0 0 0 0 0 0 0; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:””; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:”Times New Roman”; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Hoy mi madre me ha llamado, se queja de no recordar, los acontecimientos recientes y es que conforme uno se hace mayor se tiene la impresión de que el tiempo pasa muy rápido, pero es solo una impresión, tratare de explicar el fenómeno.
Imaginaos que grabáis una escena con una cámara de video, pues si eres niño y tu cerebro gravara esa escena, tendría 1500 imágenes por minuto, si eres de mediana edad ya has perdido la mitad de las neuronas y grabas a 750 imágenes por minuto y si estas Abu…3 50……y como en una cámara lenta, la vida no es que pase rápido , es que nuestro cerebro cada vez capta menos imágenes, asimila menos detalles y por tanto menos información y gracias a la experiencia aprendida en la juventud se puede suplir a la falta de reflejos mentales.
Pues la economía en recesión funciona de forma similar, de caídas en el empleo de 2000.000 personas al mes al principio , creando un circulo vicioso de paro y inactividad en el consumo, creando una sensación de pánico en millones de personas y ahora con 4.250.000 parados reconocidos por la epa (encuesta de población activa) estamos llegando a la madurez de la crisis, tenemos mucha información, pero no digerimos los datos ,porque en la mayoría de los casos son contradictorios, una cosa esta clara, las cifras en consumo no pueden continuar bajando o se colapsaría el sistema, los 5.000.000 de parados es una raya en el agua que no podemos cruzar, ya no entramos en detalles y solo buscamos la seguridad en el trabajo, si el deterioro continua , el proceso de argentinización de la economía será masivo ( tenemos incluso una corrupción parecida) podemos vivir tiempos extraños y muy difíciles de superar, esperemos que tengamos las neuronas suficientes para salir adelante.

Saludos cordiales

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:35 PM

# 157, ICG
 
Ni idea, pero mira, ya que me he puesto, veo que en nada menos que SIETE distritos de Madrid el precio de los pisos ha subido con respecto al trimestre anterior. A lo mejor no es un cambio de tendencia y es una W, vaya usted a saber pero…
Yo apostaría un kilo de dólares a que antes llega una nueva burbuja que una rebaja espectacular de los pisos ¿Alguien apuesta?

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 1:36 PM

Cadaveres andantes. Mas le valdria a el buscarse algun cursillo en el inem para poder salir del mundo de la construccion. Y ella, en vez de llorar tanto por las mañanas, que busque la manera de estudiar en casa.

A ver si quiere la gente como ellos enterarse de una vez: La construccion esta muerta y no hay mas dinero para planes E o F o G que la mantengan artificialmente viva. El que se aferre a la construccion recordando los tiempos de 3000 euros al mes esta perdido.

responder
jaun 23 octubre 2009 - 1:38 PM

# 158, Droblo
Gracias

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 1:40 PM

# 159, y esto es todo Tampoco estoy de acuerdo con esto. El problema no lo tienen los que su piso vale por debajo de la deuda, sino los que NO PUEDEN pagar esa deuda.
 
Si tú hiciste cuentas y podías pagar x, te da igual que el bien ahora valga 2x o x/2, siempre que tú sigas pudiendo pagar x. Lo vemos a diario con los coches, y nadie se tira de los pelos porque está pagando de ma´s.
 
Cuando compro unas botas, no miro después ningún escaparate a ver si las encuentro más baratas. Es lo mismo.
 
El problema es la deuda. Claro. En eso estamos de acuerdo. El problema es meterse en una casa sin haberlo pensado antes.
 
También el haberla comprado como inversión, los de las segundas viviendas, los pasapiseros. A esos, ya sabes por donde, ¿no? Por donde amargan etc (que sé que te gustó la frase)

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 1:42 PM

Por cierto, me sorprende que no se le de importancia a la caída del PIB inglés este trimestre…
los que ya decían que había cambiado la tendencia estaban confiados en que este trimestre ibamos a ver tasas positivas y en Reino Unido ya llevan 6 trimestres consecutvios, un -5.4% anual.
Lo curioso es que ha pasado cuando todos los indicadores ingleses decían que ya estaba rebotando el precio de la vivienda

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 1:44 PM

En este recesión-depresión el despido no está diferenciando entre quien vale más o menos, quien tiene más cualificación quien menor. No, la diferencia se dá entre los que tienen contratos indefinidos antiguos y quienes tienen temporales o indefinidos de corto tiempo. Entre quien es funcionario y quien no.

Realmente la cualificación, estudios etc nunca han servido mucho en Espana sin los oportunos contactos, y la crisis actual no hace sino amplificar esta característica tan espanola.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 1:47 PM

# 163, Proserpina

Yo apostaría un kilo de dólares a que antes llega una nueva burbuja que una rebaja espectacular de los pisos ¿Alguien apuesta?
————-
Nuestra última posibilidad de burbuja pasó… las Olimpiadas de 2016. Ahora sólo puede pasar que haya una burbuja de alimentos, de petróleo o de parados.
 
La burbuja de petróleo y de parados te la aseguro yo. ¿Apuestas?

responder
i 23 octubre 2009 - 1:49 PM

Caixa Catalunya colocó ayer en dos horas y media una emisión de bonos con aval del Estado y un plazo de amortización de cinco años por un importe de 1.500 millones de euros

responder
b 23 octubre 2009 - 1:52 PM

Otro día más que el Ibex se acerca a 12 mil y no puede

responder
manolo 23 octubre 2009 - 1:54 PM

Como bien decís,  aquí hay medio país que se ha metido a inversoh. Todos conocemos a unos cuantos padres de familia, con su casa ya pagada y con dinero ahorrado que se han metido en otro piso por invertir. Era lo más fácil y según la idea que se tenía, la vivienda nunca bajaba.  El problema ha sido que se haya dejado especular con un bien básico. Pero eso de momento no cambia. También se especula con los alimentos, energías, transporte…
Aquí todo lo manejan las grandes empresas que tienen cojidos por los g*e*v*s a nuestros queridos políticos.

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:54 PM

# 153, Proserpina
Es curioso que se puntúe negativamente un post que sólo da datos. Lo cual sigue demostrando que votais con el corazón y no con la cabeza
 
# 166, Mrc
El problema es

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 1:55 PM

Es loq ue tiene escribir rápido. Digo que el problema es que siguen empeñados en creer que todo comprador de pisos es un especulador

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 1:59 PM

171 No te confíes que tanto va el cántaro a la fuente…Yo no sé si romperá pero si rompe la estampida alcista será muy fuerte porque hay muchos que en la zona actual se han puesto cortos y seguro tienen el stop en 12000-12020, además en este último impulso alcista el Ibex se ha quedado atrás del resto de Europa y eso puede corregirse en cualqueir momento.

responder
Maño H20 23 octubre 2009 - 1:59 PM

Copero.
 
Je, je… en lo que tienes razón es en lo de la Real. (Buena memoria)
En lo otro estoy encantado de que no coincidas porque así quedamos emplazados para las fechas que dices y analizar quien tenía razón.
La incidencia de la supresión de ventajas fiscales la doy como incluida en el 15% que comentaba.
Un cordial saludo.
 
 
ICG
 
No solo no soy nuncabajista sino que fui precursor en 2003 de advertir del reventón de la burbuja (y no te digo donde consta esa afirmación porque sería lo mismo que darte mi nombre y apellidos) y de la necesaria caída de precios. Severa caída de precios.
De la misma forma que opino que el reajuste de precios será el que digo aunque personalmente estaría encantado de que fuese mucho mayor.
Pero no hay que confundir deseo y realidad.
Si se enfrentan en un partido de fútbol la mejor selección de Brasil y el equipo del colegio de mi hijo (4 años), desearé fervientemente que gane el equipo de mi hijo, pero opinaré, sin duda alguna, que ganará Brasil por goleada.
Pues en esto del precio de la vivienda lo mismo.

responder
colores 23 octubre 2009 - 2:02 PM

173, Proserpina.
Me he emocionado, que fuerza argumental de madame bovari……!!bravo!!!!!!!!


responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 2:04 PM

 # 176, Maño H20
Coincidimos punto por punto, incluso en lo del 15%. (ya es raro)
ICG
.Como en todo en esta vida, en el medio está la virtud.
 
Los pisos nunca bajan!!!!!!, Los pisos nunca bajan!!!!!!,…………………………………………………..
……….lo suficiente

responder
vito 23 octubre 2009 - 2:05 PM

Fijaos en esta noticia: un grupo de millonarios alemanes dispuestos a pagar más para sacar al país de la crisis. Impresionante!

http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2009/10/23/0003_8056089.htm

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 2:06 PM

# 177, colores
Sí. No lo puedo evitar. Como hombre que soy tengo una marcada tendencia a dejarlo todo a medias

responder
b 23 octubre 2009 - 2:06 PM

Grcs Droblo, no estoy en Ibex.

Qué fuerte, “si quereis cobrar dadme más pasta”:

La inmobiliaria Colonial ha propuesto a sus bancos acreedores realizar una ampliación de capital por importe de 1.500 millones de euros en el marco de las negociaciones para la refinanciación de su deuda, 

Ayer hubo una reunión entre Colonial y sus bancos acreedores. En ella se propuso, entre otras cosas, ampliar su capital en 1.500 millones de euros, para añadir que, en caso de que el mercado no suscribiese la hipotética ampliación, serían los bancos los que aportarían capital a cambio de acciones

responder
manolo 23 octubre 2009 - 2:06 PM

No se por qué me da que eso en España jamás ocurriría.

responder
jox 23 octubre 2009 - 2:09 PM

# 160, ICG
Pues como ya te han dicho por ahi arriba, a los que compraron para especular, ¡que les vayan dando! ¿no son al menos en parte artífices de la que está cayendo?
Cuando especulas, ya sea en bolsa o en viviendas, deberías saber que hay un riesgo, y que por lo tanto sólo deberías jugar lo que te puedes permitir perder.  Si te pasas de ahí, tienes un problema. 

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 2:10 PM

# 174, Proserpina
¿Sabes por qué? Porque muchos burbujistas sólo están esperando que bajen a tope para a su vez invertir ellos. Los llaman piratas, lo he visto en burbuja.info. Y cree el ladrón…
 
No es el caso de y eso es todo, que lo conozco pues lo dice siempre. Él hubiese comprado de haber podido, como tú, como yo.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 2:14 PM

# 178, Proserpina

Los pisos nunca bajan!!!!!!, Los pisos nunca bajan!!!!!!,…………………………………………………..
……….lo suficiente
———–
………. lo que diga el mercado: oferta y demanda…… o sea, lo justo y no lo suficiente. Lo suficiente para Botín es YA…… para el 80% de españoles es en precios de 1993.
 
¿Sueldos de 1993? Pues precios igual…… caerá por su propio peso.

responder
guiri 23 octubre 2009 - 2:15 PM

UK economy shrinks in third quarter

The deepest recession in a generation is not yet over as the UK economy contracts by 0.4% in the third quarter
http://link.ft.com/r/19JYUU/68PL6/5ADOF/6VVL0G/4B3YR/XL/h

responder
colores 23 octubre 2009 - 2:16 PM

# 180, Proserpina.
 
Prosespina……….Diosa griega de la primavera…. ¿me dices que en tus bajos cuelga una manguera?
!!!!!!!!!!Dios!!!!!!!!!!
(No te enfades, que es viernes, un cordial saludo)

responder
ICG 23 octubre 2009 - 2:16 PM

# 184, Mrc
 
Yo sólo quiero que se pueda independizar uno con un sueldo mileurista…… sin pareja. ¿alquiler? 300 euros. ¿hipoteca? 300 euros.
 
Eso es lo normal……… el resto, burbuja.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 2:18 PM

Los ingresos de la gente han caido en picado, precisamente ayer plegué muy tarde y me quedé charlando un rato con el vigilante nocturno de la obra, que es nuevo. El hombre me comentaba que hasta hace medio año trabajaba en una cementera, y que cobraba sobre los 2.400 euros mensuales, ahora, de vigilante nocturno cobra 5 euros la hora (noches y festivos).

responder
Mrc 23 octubre 2009 - 2:20 PM

En un país pobre, africano, que estará a oscuras en 2011, no se puede permitir uno vivir uno sólo. Es un lujo imposible. Para eso somos pobres y africanos.
 
No es compatible. En un país pobre comparte piso toda una familia de tres generaciones. No podemos decir que somos pobres y querer tener lujos de ricos. O lo uno o lo otro.
 
Y me voy a casa.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 2:21 PM

# 183, jox
 
Pues los que están metidos son los que nos mandan y manejan. Y quien va a pagar el pato………. NOSOTROS.

responder
jox 23 octubre 2009 - 2:25 PM

# 191, ICG

Touché!!!!

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 2:28 PM

ICG
 
Me encanta tu optimismo!. Precios de 1993?. Sí señor. Yo también he soñado con un mundo sin hambre, con unos políticos sabios y que no mientan. También he soñado con que el Real Madrid jugaba al fútbol alguna vez
Es tan bonito soñar!
 
# 187, colores
 
Hombre, se agrade lo de manguera pero va a ser que no. El único parecido entre el Gran John Holmes y yo es, ninguno.
 
# 184, Mrc
 
Sí, no hay que ir a Somalia para ver piratas. Yo siempre he pensado que a nadie con buenas intenciones le puede realmente interesar que se hunda algo 8sea lo que sea)

responder
i 23 octubre 2009 - 2:28 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy prudencia ante el dato de la caída del paro, porque el desempleo aún puede seguir subiendo durante algunos trimestres.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 2:28 PM

Dato bueno: Sólo hay 1.100.000 familias sin ningún ingreso

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 2:31 PM

# 195, Anónimo
¿SE CUENTA A LOS QUE CURRAN EN NEGRO?

responder
Maño H20 23 octubre 2009 - 2:33 PM

# 187, colores

Pues sí Colores, Proserpina es Proserpino. Y ya veo que te ha sacado por ello los “Colores”
(lo ha dicho mas de una vez)

responder
Proserpina 23 octubre 2009 - 2:36 PM

Y menos mal que no me puse de nick La Schiffer…

Recordádmelo y un día explico el por qué de Proserpina

Buen finde!

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 2:41 PM

Brote verde:
 
La población activa ha bajado e 93.000 personas……… por eso baja el porcentaje de paro.
 
La gente está dejando de buscar trabajo PORQUE NO HAY.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 2:43 PM

La mejor medida anticrisis:
 
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hqv7ZAnlhZJ8zzj8wA5nS_d9ODnA
 
El Gobierno anuncia la creación de “facilitadores de crédito” para las pymes
Por Agencia EFE – hace 21 horas
Madrid, 22 oct (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, anunció hoy que el Ejecutivo creará la figura de los “facilitadores de crédito”, asesores que mediarán con la banca para tratar de conseguir que ésta conceda créditos a pymes y autónomos que previamente había rechazado.
En rueda de prensa, Salgado explicó que será el ICO el que ponga en marcha esta iniciativa, mediante convenios con las entidades financieras, muchas de las cuales, aseguró, están dispuestas a trabajar con estos asesores.
Serán las Cámaras de Comercio las que contraten a estos “facilitadores”, unos setenta en principio que pueden ser trabajadores prejubilados o jubilados, aunque su sueldo lo pagará el Estado.

responder
i 23 octubre 2009 - 2:47 PM

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el nuevo Fondo Local que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros creará cerca de 200.000 nuevos empleos y financiará 15.000 nuevos proyectos vinculados con la economía sostenible

responder
Minotauro 23 octubre 2009 - 2:50 PM

Hola a tod@s,
 
Muchas gracias a todos los que han intentado echarme una mano con mi consulta del comentario #12.
 
Como os he dicho, últimamente me es imposible escribir, aunque en algún que otro “kit-kat” intento echar un vistazo. 

Veo que hay gente se queja de que el nivel de los comentario ha bajado, puede ser, pero sigue habiendo mucha gente que aporta cosas muy interesantes.  Yo he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo.   A los que entran para molestar o decir chorradas, sólo hay que aplicarles el dicho “no hay mayor desprecio, que no hacer aprecio”. 
 
Saludos, buen fin de semana y gracias a todos.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 2:56 PM

198

Pues ya es curiosidad…. Espero que no será por las dos últimas sílabas…

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 3:02 PM

Hice referencia a que un día en el que hablando con otros emprendedores y economistas comenté que hubiera pasado si esos 8000 millones del plan E se hubieran destinado de otro modo. Por ejemplo, aportando 100.000 euros a 80.000 emprendedores a cambio de contratar 4 personas que deberían mantener en plantilla durante 2 años como mínimo. El total serían 320.000 empleados con incentivos laborales.
 
Marc Vidal

responder
guiri 23 octubre 2009 - 3:09 PM

Microsoft shares surge after better-than-expected results

Cost-cutting helped Microsoft, the US software giant, on Friday report first-quarter profits that were stronger than analysts predicted as the company said it was seeing stronger consumer demand.
Net income at Microsoft fell by 18 per cent to $3.6bn, or 40 cents a share in the last quarter, while revenues were off by 14 per cent to $12.9bn. Analysts were expecting Microsoft to produce profits of 32 cents a share on revenues of $12.3bn.
However, Microsoft deferred $1.5bn in revenues from its Windows 7 operating system. When accounting for those, the company produced earnings per share of 52 cents. Shares of Microsoft rose by 7.9 per cent to $28.68 in pre-market trading.
http://link.ft.com/r/YIQXNN/F76MO/GI3W8/M994NR/1LRYC/7V/h

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 3:10 PM

Valora la última medida del subsidio de los 420 euros. ¿Sirve para algo? ¿Qué se puede hacer con ese perfil de parado sin recursos?
 
El Plan E tenía que haber dado 100.000 euros a 80.000 emprendedores a cambio de contratar 4 personas

 
La política del subsidio es un error por si mismo pues se aleja de los elementos de transformación y dinamización de la economía que pueda ocupar a medio plazo a esas personas. ¿Porque se destina el dinero en sufragar el paro y no a estimular la ocupación?
Un día hablando con otros emprendedores y economistas en un foro privado estuvimos comentando que hubiera pasado si esos 8000 millones del plan E se hubieran destinado de otro modo. Por ejemplo, aportando 100.000 euros a 80.000 emprendedores a cambio de contratar 4 personas que deberían mantener en plantilla durante 2 años como mínimo. El total serían 320.000 empleados con incentivos laborales. Si a eso se le sumasen otros elementos de apoyo fiscal a la contratación el modelo podría irse revertiendo.
 
http://www.actibva.com/blog/2009/10/23-marc-vidal-el-plane-tenia-que-haber-dado-80000-euros-a-100000-emprendedores
 
 

responder
w 23 octubre 2009 - 3:54 PM

Por cierto a los racistas y xenófobos del foro les recomiendo esta noche a las 10 en la 2
 “El Tren de la memoria”

responder
oreidubic 23 octubre 2009 - 5:34 PM

En referencia a un post de ayer y viendo que hay alguien suele sacar las cosas de contexto…. cuando me refiero a que kenya (o un país vecino, no lo recuerdo) ha entrado en el mercado del vino a granel, no me quejaba que los keniatas estuvieran en el mercado si no que era un pequeño detalle para glosar el tema de la aldea global…. que los mercados se han ensanchado pero no solo para nosotros si no para todo el mundo….. no me imagino en el año 50 un argentino vendiendo vino a granel en España por dificultades de gestión obvias y que el progreso ha agilizado…  todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida…..

Y hay un anónimo que está dando la tabarra con gente que ganaba dinero y ahora no y no sé cuantas cosas…vale ya….  ya sabemos que las cosas están mal…  pero aquí solo tirar más sal a la herida y quejarse de todo….. 

responder
oreidubic 23 octubre 2009 - 6:13 PM

Ya que tengo un momento os comunico que estarés quizás tres semanas sin “oirme”…. porque la semana que viene el miércoles me voy de vacaciones y el lunes y martres estaré ocupadito en dejarlo todo bien atado….

Este año voy a analizar las economías emergentes basadas en fuertes recuross naturales visitando Brasil durante un par de semanitas…  país que ya conozco de unviaje anterior (el 2005 creo recordar…) y que tiene dos caras muy marcadas….  unos grandes desequilibrios sociales pero un potencial económico brutal….

Como curiosidad y a diferencia de algunos paises de Asia que he visitado (Vietnam y Tailandia),  en Brasil en cualquier bar, chiringuito, cuchitril o mesita donde uno pueda adquirir una cerveza, siempre, siempre, siempre está helada…. En el reino de Siam, no vigilan este detalle y suelen sólo ligeramente frías…

Espero que a mi vuelta los ánimos del país estén más calmados pero creo que estarán igual o peor….. no soy demasiado optimista…. pero la fe es lo último que se pierde….

responder
rcalber 23 octubre 2009 - 6:23 PM

92, Droblo
 
Estoy que ni me lo creo.   A ver como lo traduzco pero me parece impresionante que le hayan colao un clip y los hayan arruinao.

responder
Droblo 23 octubre 2009 - 6:24 PM

210 Pásalo bien en tu viaje y
 buen fin de semana a todos

responder
ANTÓNIMO 23 octubre 2009 - 6:25 PM

# 83, Droblo

Eres un fenómeno.
A veces, oyendo a alguna gente, da la impresión como si se empeñaran en hacernos creer que nos estamos cayendo de un avión, cuando el que mas y el que menos, sabemos que nos caemos de la torre Picasso, que para el caso, sin paracaidas, es lo mismo.
Ojalá inventen una viagra para el sentido común.

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 7:03 PM

Hombre lo del coche es importante, si se compraron un coche de 15.000 cambia bastante que si se compraron uno de 40.000 ( el problema es tener un entrante de 3.000 € al mes, es muy goloso )

Una família trabajadora que por circunstáncias se ha quedado sin trabajo, la tónica hoy en día.

La burbuja ha tenido el gran efecto en toda ( o casi toda ), la sociedad de banalizar el dinero, sí , lo teníamos a espuertas, casi regalado, quien sino iba a desaprovechar dicha oportunidad ( la del dinero a crédito ).

Pareciera que pocos no hemos usado ese recurso, por lo menos yo no he tenido que comprar nada a crédito ( por que aún no me he planteado comprar un piso ), no sé , será cosa de sentido común y de educación, vaya a mí me educaron para ser ahorrador ( que grandes grácias les doy a mis padres por ello ).

Sobre tu último comentário, yo no lapido a nadie ( tampoco encuentro bien reirse o meterse con sus desgrácias, por mi parte todo para ellos yo ni mú ), pero no nos compares a los que han vivido del crédito,

¿quien más quien menos es como vosotros? , yo aún tengo trabajo, me quedo en el paro , ok , yo sí tengo dos años de prestaciones por que llevo cotizando 15 y encima tengo ahorros para vivir 10 años más, ¿ acaso no ha habido una diferencia clara en la forma de plantear su vida respecto a la mia ?, joder ha sido abismal, esta gente vivía a 6 meses vista, y yo no.

Saludos, sin acritud, y sinceramente queriendo que toda esa gente endeudada tenga trabajo y salud suficiente para pagar las deudas que contrajeron en su momento.

Saludos,

responder
Copero 23 octubre 2009 - 7:28 PM

Una de casos anecdóticos:
El sábado fuí a un bautizo en un pueblo de Córdoba. 4 familias bautizaban a sus respectivos niños. De las 4 parejas, 1 tenía trabajo, las otras tres, amas de casa + paro. Para los amantes de las estadísticas.
Reunión de comunidad. El año pasado, 1 moroso. Este año 6 (sobre un total de unos 80). Para los amantes de las estadísticas.
Sigo sin ver brotes verdes…
Un cordial saludo.

responder
Brote verde 23 octubre 2009 - 7:46 PM

La constructora en concurso Teconsa plantea un ERE que afectará a 460 trabajadores, el 72% de la plantilla

http://www.cotizalia.com/cache/2009/10/22/noticias_32_constructora_concurso_teconsa_plantea_afectara_trabajadores_plantilla.html

Teconsa, constructora en concurso necesario de acreedores, ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 460 trabajadores, el 72,4% del total de 635 empleados que componen la plantilla de la compañía. La empresa aún no ha informado sobre las condiciones en que propone el ajuste, que prevé presentar formalmente el próximo viernes, según informaron fuentes de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CC.OO.
Teconsa fue declarada en concurso de acreedores a finales del pasado mes de septiembre con una deuda de 204 millones de euros y un listado de unos 3.700 acreedores, según datos aportados por la propia empresa. Su cuenta de resultados a cierre de junio arroja una pérdida neta de 8,57 millones de euros, pese a facturar 93,85 millones.
Según las mismas fuentes sindicales, la firma valenciana Nuevas Formas y Diseños habría alcanzado antes de la declaración de concurso un acuerdo para comprar el 87% del accionariado de la compañía, controlado por el grupo Martínez Núñez, si bien hasta el momento no ha abonado importe alguno de la operación.
En la actualidad, el proceso concursal de la compañía está a la espera de la redacción del preceptivo informe por parte de la administración concursal, que en principio, y si no hay prórrogas, debe presentarse a mediados de diciembre.
Según la firma Iure Abogados, especializada en derecho concursal, y que ya presentó en mayo en nombre de un grupo de proveedores una solicitud de concurso necesario contra Teconsa, el informe elevará el pasivo de la compañía, dado que los datos aportados por la empresa sólo suman impagos hasta julio.
Además, el concurso también está pendiente de que el juez atienda la petición de este despacho legal de que suspenda las facultades del administrador de la compañía y ésta quede en manos exclusivamente de la administración concursal.

responder
ICG 23 octubre 2009 - 7:59 PM

# 214, Copero
 
Copero… gracias por tus aportaciones. Yo soy amante de las estadísticas… y las conclusiones de tu EPA:
 
1)  En Córdoba el tema curro está fatal… un 70% de paro REAL. Según la EPA, un 20%.
 
2) La morosidad en Córdoba está alrededor del 10%… entonces… ¿los bancos tienen un 5%? Falso… están escondiendo morosidad.
 
Jajajajaaaaaa!!! Estoy loco, sí……….

responder
Anónimo 23 octubre 2009 - 8:51 PM

La economía española va camino de una parada técnica. Sin embargo las palabras que definen esta situación serían ceguera social por la falta de información real, depresión económica tras la recesión por culpa del paro, y oportunidad para emprender en un escenario para el talento.
 
Marc Vidal

responder
josedark 23 octubre 2009 - 11:38 PM

# 201, i
23 de Octubre de 2009, a las 14:47.
 

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que el nuevo Fondo Local que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros creará cerca de 200.000 nuevos empleos y financiará 15.000 nuevos proyectos vinculados con la economía sostenible

Hagamos numeros:
A) 5000.000.000 € / 200.000 trabajadores = 25000 € por trabajador brutos que / 14 pagas =1785 € brutos (falta quitar seguridad social y otros)
ya me gustaria estar 1 año trabajando con ese sueldo

B) siendo para obras quitemos un 20% dedicado a material y el resto para mano de obra, es decir:
 4000.000.000 € / 200.000 trabajadores = 20000 € por trabajador brutos que / 14 pagas =1428 € brutos (falta quitar seguridad social y otros)
ya se quedan como mil euristas.

C) quitemos algo mas, por si alguien quiere quedarse algo, no se un 40%, es decir:
 3000.000.000 € / 200.000 trabajadores = 15000 € por trabajador brutos que / 14 pagas =1071 € brutos (falta quitar seguridad social y otros)
…rozando el salario minimo…

ES DECIR,
1. me gasto 5000.000.000 € para que durante 1 año 200.000 parados no esten parados
2. me gasto CERO € con 3.900.000 de parados
3. sigues dando 400, o 450 o lo que te venga en gana a 2
4. suponiendo que se distribuyen a 1 año, de aqui 1 año vas a tener 1+2 de parados
5. suponiendo que esto no mejore, te vas a gastar 3 x nº de parados +1, y vas crear un agujero en pais que ni un agujero negro espacial.
6. ¿para que kojo-nes te gasta 5000.000.000 €?

recomendacion: ¿que tal si pagas lo que debes con esos millones y coges unos cuantos para buscar una solucion a parados y empresas que estan ahogadas por las deudas de morosos como el Estado?

responder
Anónimo 24 octubre 2009 - 10:16 AM

JA,JA,JA, qué bueno ELROTO

¿A qué cifras se referirá El Roto? 

responder
Rubén 24 octubre 2009 - 10:54 AM

Hola a todos:

Ayer me diagnosticaron la gripe A y, durante una semana, voy a tener suficiente tiempo para leerme todos los comentarios de los foros detenidamente.

A ver, hay una cosa sobre la que pienso cada vez más.

Yo soy funcionario, me didico a intentar enseñar en un instituto desde hace ocho años. Cada vez más, pienso que está habiendo una corrección forzosa para intentar adaptarse a lo que la caída económica exige. Me explico, el paro es la repuesta a una caída en la economía y, por tanto, se están dando correcciones en los sueldos por la sencilla razón de que no hay dinero. Los funcionarios tenemos el sueldo más o menos asegurado pero, sin embargo, se está empezando a producir un desfase, cada vez más amplio, entre los sueldos que se ganan y los sueldos de la administración. Todo ello sin olvidar que en la adiministración también hay mucho mileurista desde hace años. Lo que planteo es claro. En algún momento hay que reformar la adimistración porque sencillamente es insostenible y, o empezamos a prepararnos para saltar, o el golpe va a ser tremendo. Como dije antes, el sueldo está más o menos asegurado pero, ¿y los complementos?.
Gracias y no carguéis las tintas contra los funcionarios, como en todo hay diferencias y conozco gente que llevan años trabajando en hacienda y no pasan de los 1100€. Y, como en todo, hay quien trabaja y quien no.

responder

Deja un comentario