Las Vacas y el I+D

por Carlos Lopez

Recientemente, la sección de ciencia del New York Times publicó un artículo acerca del exceso de vacas, es decir, exceso de vacas que producen leche que comenzaba así:

vaca

Hace tres años, la tecnología permitió a los granjeros la oportunidad de romper una regla básica de la naturaleza: Las vacas no iban a tener el mismo número de machos y hembras, en vez de eso y gracias a un método de alta tecnología aplicado a los sementales, se “producirían” más vacas para ser criadas como rentables productoras de leche.

Por tanto, la productividad de estas granjas aumenta ya que pueden hacer más con menos. Si vamos aún más lejos, los criadores podrían utilizar esta técnica para aumentar el número de nacimientos de vacas productoras de leche descendientes de sus mejores productoras de leche, lo cual produce dos efectos. En primer lugar, nacen más vacas y en segundo lugar, las que nacen serán mejores productoras de leche. Como veis, todo un chollazo gracias a la tecnología.

¿Cuáles son las consecuencias de esta mejora técnica?

El New York Times habla de la superabundancia de vacas y de leche, así como del descenso de los precios de esta última. Tal y como dicta la ley de la oferta y la demanda hay una estrecha conexión entre oferta y precio, en este caso el cambio tecnológico reduce el coste de la oferta de bienes en el nivel de producción y eso hace que los precios finales se reduzcan. El mejor ejemplo lo hemos visto en productos puramente tecnológicos como los ordenadores o televisiones planas.

Pero este efecto aparentemente beneficioso para los granjeros les lleva a una encruzijada. La leche producida por todas las vacas es menos valiosa. El avance en la productividad reduce el valor de las manadas de los granjeros.

Si miramos un poco más allá. ¿Qué ocurrirá a largo plazo?. El precio de las vacas productoras de leche podría caer debido a este avance tecnológico, alineándose con la bajada del precio de la leche. Sus “activos” bajarían encontrándose con que ahora producen más pero siguen ganando lo mismo. Peor parado estaría el que no adoptase esa tecnología nueva ya que vería como produciendo lo mismo que antes, ahora gana bastante menos y en muchos casos tendría que cerrar el negocio. Este es el riesgo de no invertir en I+D, tanto a nivel de empresa como de país ya que si bien en un comienzo es una estrategia para ganar competitividad, si no se adopta pronto otros lo harán y para el que se quede atrás se verá obligado a adoptar estos avances aunque sea por mera supervivencia.

Esa es la naturaleza de la innovación tecnológica. El desarrollo de lo nuevo desplaza algo que había sido perfectamente viable hasta entonces. No es bueno para los productores pasar por un cambio así, pero es fantástico para los consumidores, porque los precios de la leche abaratan todos los productos que se hacen con ella, bebidas, helados o queso.

El principal problema viene cuando la reducción de costes generada por los cambios productivos no se ven reflejados en el consumidor final y este podría ser uno de los casos, veamos los datos que nos contaba el mencionado artículo.

El precio medio que los ganaderos recibían por su leche en Julio era de 11.3$ por 100 libras (unos 45Kg) cuando un año antes era de 19.3$ sin embargo el precio final al consumidor sólo bajó un 24% en ese año, a 2.91$ el galón (3.7l) de leche

De ahí el peligro de que en algún lado de la cadena de distribución se produzcan monopolios ya que serían ellos los que se llevarían los beneficios de una nueva tecnología. ¿Corremos el peligro de que esto ocurra? ¿Nos estamos beneficiando los consumidores de estos avances tecnológicos?. Por otro lado me pregunto ¿Como país estamos haciendo las tareas para ser más competitivos?.

239 comentarios

pepoter 22 octubre 2009 - 1:28 AM

Hola a todos,
Creo que el artículo de hoy, mañana, viene muy al caso con nuestro pais, república, reino o como cada hijo de vecino lo quiera llamar, fuerá de que se presupueste tirar el dinero en lugar de ahorrar, en lo único que se les ha ocurrido ahorrar ha sido en investigación y en educación y esos son unos de los pilares de lo que pudiera ser la solución que nos sacara del agujero a todos nosotros, pero claro, a largo plazo, 10,15 o 20 para empezar a ver brotes verdes (de los de verdad) y aqui nadie quiere que nuestros hijos vivan en un país mejor, nuestros políticos, de un signo o de otro, de todos hemos tenido y todos fueron a lo mismo, solo piensan en ganar las próximas elecciones y tomar medidas para aquellos que los van a votar, que importan esos niños de parvulario cuando la universidad les queda tan lejos, universidad que por cierto está como en el tercer mundo según una encuesta que anda por ahí.
 
Intento mirar hacia delante con esperanza, esto señores no deja de ser un salvese quien pueda, lucha por ti mismo sin joder a nadie a ser posible, progresa sin ser un trepa y poco mas se le puede pedir a un español, catalán, vasco, andaluz, que más dá, ahora mismo. Es muy triste que nuestros gobernantes no se preocupen de hacernos a todos una piña, que nos digan que va a costar, que habrá que hacer un esfuerzo (si hay que subir el IVA se sube y los grandes patrimonios que paguen, y las pilinguis que coticen), pero que trabajando, y  trabajando, y volviendo a trabajar, y haciendo estas tres cosas juntos, saldremos adelante, que no hay que tener un chalé para ser feliz, ni dejarse la salud para conseguir dinero, ni ser el que la tiene mas larga, que todo son inventos de gente que le viene mejor que veamos el reality de turno a que nos leamos cualquier libro, porque los borregos son mas fáciles de manipular y para linces ellos.
 
Vamos a no dejarlos por favor, vamos a joderlos como más les duele,… pensando.
 
 

responder
ICG 22 octubre 2009 - 2:04 AM

# 1, pepoter
 
Pensando y… AHORRANDO AL MÁXIMO. Eso es lo que más les duele. Debemos recortar nuestros gastos lo máximo posible. Ahorrar. En el ahorro está el futuro. Nada de cines, restaurantes, coches nuevos ni nada que no sea absolutamente necesario. Nada de comprar un piso hiperinflado. Esperemos de alquiler hasta que estén a un precio decente… 90.000 euros.
 
Eso es lo que más les duele a los de arriba. Tenemos la sartén por el mango. El mango del consumo. Si no consumimos conseguiremos que los precios bajen, conseguiremos un colchón para futuras necesidades y que no se crezcan. Que consuman los funcionarios, políticos y ricos… que esos sí pueden.
 
Saludos.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 2:20 AM

¿Corremos el peligro de que esto ocurra? ¿Nos estamos beneficiando los consumidores de estos avances tecnológicos?. Por otro lado me pregunto ¿Como país estamos haciendo las tareas para ser más competitivos?
—————–
Respondiendo a las preguntas: Sí estamos corriendo el riesgo… el ejemplo de la leche es claro. Igual que los tomates, las lechugas, las patatas, la gasolina, etc. Respecto a si nos beneficiamos de los avances… pues también, pero en otros sectores menos controlados o monopolizados: teles, móviles, etc. Y respecto a sí estamos haciendo bien como país… pues aquí si que es una respuesta rotunda: NO. En España no inventamos nada. No investigamos nada. Sólo vivimos del pelotazo, del trapicheo, del timo y del choriceo.
 
Saludos.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 2:24 AM

20Minutos, nueve despidos en administración

20Minutos, nueve despidos en administración

El jueves abandonaron el gratuito nueve trabajadores de Multiprensa y más, empresa perteneciente a 20 minutos S.A que agrupa a los trabajadores de servicios del diario. Estas nueve salidas -siete despidos y dos salidas voluntarias- se suman a las cerca de 20 provocadas por el cierre de delegaciones que se han venido produciendo desde este verano, y las hasta nueve salidas (sin ERE) que se esperan en 20minutos.es una vez aplicado el plan de ajuste que planea la empresa.

Las malas noticias se suceden en el gratuito. La semana pasada la empresa concluyó la segunda fase del cierre de delegaciones afectando a siete trabajadores de las delegaciones de Murcia, Valladolid y Coruña. Pocos días después, otras nueve personas de Multiprensa y más, empresa perteneciente a 20 Minutos encargada de las áreas de administración, comercial, marketing y sistemas informáticos, abandonaron la empresa. Dos de ellas se fueron voluntariamente y otras siete fueron despedidas.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 2:24 AM

Air Nostrum acuerda con los sindicatos un ERE que afectará a 116 trabajadores


Air Nostrum y los sindicatos USO-Atma, UGT, Sindicato Independiente y Asetma han llegado a un acuerdo parcial sobre un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 116 trabajadores, según fuentes sindicales. Las partes alcanzaron este acuerdo tras cinco meses de negociaciones y después de romper las conversaciones en dos ocasiones en las últimas semanas.

El ERE planteado inicialmente por la empresa para 507 trabajadores ha sido rebajado ahora a 116, de los que 65 corresponden a oficinas, 18 a handling (servicios de atención en tierra para pasajeros y aeronaves), 23 a técnicos de mantenimiento y diez a tripulantes de cabina de pasajeros. Estos diez afectados pueden acogerse a la movilidad geográfica (cambio de base desde Málaga y Santander), en cuyo caso quedarían excluidos del ERE.

El acuerdo recoge indemnizaciones de 41 días por año trabajado con un tope de 21 mensualidades y 130.000 euros, y la voluntariedad para reducir los despidos forzosos.

A las 161 bajas habrá que sumar las de los pilotos que se vean afectados por el plan de ajuste. De momento, el sindicato Sepla y Air Nostrum todavía no han llegado a un acuerdo. Las empresa propone 25 extinciones de empleo y 15 suspensiones temporales.

Enlace: http://www.cincodias.com/articulo/em…emp_21/cdsemp/

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 2:25 AM

Alba Macrel despide a 20 operarios y reduce el tiempo laboral del resto – Diario de Burgos Digital

Alba Macrel despide a 20 operarios y reduce el tiempo laboral del resto
La empresa dedicada a la fabricación de plataformas elevadoras acababa de concluir una suspensión de contratos a la espera de un incremento de demanda que no se ha producido

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 2:37 AM

Nada que un colega que conozco en Espana, socios de doctorado y eso, que se fue a los Estados Unidos a hacer un postdoc eterno trayéndose, eso sí, un Science bajo el brazo como primer autor, y de segundo en un Nature, más casi 30 artículos de primer nivel en su área (neurociencias y computación). Me llamaba hoy consternado para decirme que en lo que lleva en Espana, más de un agno, no ha conseguido ni un puto proyecto. La última estocada la ha recibido hoy al venirle denegado, con peregrinas excusas, un proyecto que envio al tal Instituto de Salud Carlos III (el que da la pasta para investigación básica en cosas relacionadas con la salud) presentando él un proyecto, del que está seguro que obtendría pasta en los EEUU sin ningún problema.

Así que dado el nivelazo que hay en Espana, donde los proyectos parecen dárselos a los mejores, este ya se está planteando renunciar al contrato Ramón y Cajal que le han dado y regresarse a un país de menor nivel como los USA de nuevo, de aquí a unos meses . cuando acabe con la última investigación que está haciendo con el dinero que le habían dado con ese contrato (me ha dicho que sólo 15.000 euros!!).

Y es que es difícil entender como a este hombre le dan un contrato Ramón y Cajal, que no se lo dan a cualquiera, y luego contradictoriamente es vapuleado en todo a lo que se presente. Lo último que le ha tocado la moral ha sido la observación de los evaluadores de este proyecto presentando al Carlos III, de que era demasidado joven (cerca ya de 35 tacos!!)

Entre esto y los recortes bestiales en I+D para 2010, me dá que este se va y no vuelve más, cuantos casos habrá como los de Paquito? le dan los proyectos realmente a los mejores? A lo mejor es que Espana es una potencia científica que puede mandar al exilio a tíos que tienen varios Sciences para quedarse con lo mejor de lo mejor, no? me dá que no, pero vayan a saber Uds.
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/130805-el-impresionante-nivel-cientifico-de-espana.html#post2113056

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 2:46 AM

Pues parece que el innombrable tenía razón, aún los hay peores que nosotros: Italia el farolillo rojo de la división del I+D industrial. Así va la cosa según los alemanes del DIW Berlin: Startseite

De 7 max a 1 min. Tendencia: aufwärts -parriba- , sinkend -pabajo, gleichbleiblend -igual-

1. USA 7.00P aufwärts
2. Schweiz 6.93P aufwärts
3. Schweden 6.76P sinkend
4. Finnland 6.26P gleichbleibend
5. Dänemark 6.14P gleichbleibend
6. Kanada 5.24P aufwärts
7. Japan 5.22P sinkend
8. Niederlande 5.03P aufwärts
9. Deutschland 5.01P sinkend
10. Großbritannien 4.78P sinkend
11. Korea 4.47P sinkend
12. Frankreich 4.25P aufwärts
13. Osterreich 4.15P aufwärts
14. Belgien 4.14P sinkend
15. Irland 3.77P gleichbleibend
16. Spanien 1.79P gleichbleibend
17. Italien 1.00P
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/130856-aun-los-hay-peores-italia-la-cola-de-innovacion.html

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 3:04 AM

La Junta de Extremadura crea una plaza de asesor con un sueldo millonario para la cooperación con África

 
Le pone un sueldo anual de casi 51.000 euros y el nivel máximo en la administración

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 7:29 AM

Me gusta eso de que alguien llame a las cosas por su nombre

# 203, XYZ
21 de Octubre de 2009, a las 19:14.
 

Que paralelismo tan singular entre política y prostitución.
 
Que placer contemplar como los grupos políticos se arreglan para el alterne, para esa prostitución de lujo a la hora de sacar unos presupuestos nocturnos en los arrabales de las cortes.
 
Como aplican la tarifa plana de alto standing. Si quieres mi cuerpo vale tanto la hora. Si quieres toda la noche basta con blindar mi concierto.
 
Y todos dicen que el cliente es un baboso desagradable. Pero el negocio es el negocio. Y el cuerpo ya está hecho a todo y “curao” de espanto. Muy “curao”.
 
Si paga la tarifa le cedo mi cuerpo.
 
Y para captar al cliente estoy dispuesto a atizarle con el bolso al catalán de Huesca que me quiere quitar el negosi a base de insultar al cliente por si este es masoca y lo que le va es el insulto.
 
Que yo soy del mismo Bilbao y aunque vicioso, porque alterno y me degrado en un griego con los fantasunos, a la hora de rascar euroskolaris para la patria vasca me socializo lo que sea menester.
 
Pero también se acerca esa canaria dulce que con su pequeño cuerpo propone un “ménage a trois”, y así entre los tres nos lo montamos de vicio y llegamos al holgado placer absoluto de los 176 coitos.
 
Y la cara que se les queda a esas advenedizas unidas por la izquierda, cada día con la falda mas corta y las carnes mas sueltas.
 
O esas que pronuncian la izquierda como Ezquerra, porque dicen ser repu… republicanas claro.
 
Y el placer que da ver a esas mojigatas de la gaviota con sus sermones moralizantes de que el pecado es el pecado. ¡Pero cuanto les gustaría pecar a ellas!!
 
Política. Sucia política. La profesión más antigua del mundo. Te compro te vendo y llámame andana o llámame como quieras, que ya mamé lo que quería. Otro día te tocará a ti.
 
¿Alguien quiere sumarse a la orgía? Pues aun me queda unos euros en la cartera. Total la pasta es de todos.

responder
alerta 22 octubre 2009 - 7:53 AM

calcula cuánto va a bajar o subir tu hipoteca en euros y %
Previsión euribor noviembre 2009
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/21/0110129-prevision-euribor-noviembre-2009

.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 8:01 AM

Buenos días, +8.9% el crecimiento chino este trimestre…eso sí, reconocen que es gracias al masivo programa crediticio gubernamental

China’s recovery accelerated in the third quarter as a result of the government’s massive lending programme, with the economy growing at 8.9 per cent compared with the same period last year.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 8:06 AM

No se si a alguno de vosotros os llama la atención lo que está aconteciendo, a nivel judicial, con ese pirata somalí, capturado y traído a España junto a un segundo pirata.
 
Me refiero a esa circunstancia de que, como una pelota de ping-pong, lo estén llevando de la Audiencia Nacional al Juez de Menores, que un día es mayor de edad y otro vuelve a su mas tierna infancia; que la radiografía de la muñeca diga que tiene 17 años y la del pie diga que 19; que la tercera prueba médica no sabemos si dirá si es humano o extraterrestre.
 
Eso es el Estado de Derecho en estado puro. Eso es celo judicial. Eso es velar por los derechos del “presunto” delincuente por encima de cualquier otra consideración.
 
Eso es también, un pastón en pruebas médicas, en tutelas judiciales, en viajes, en manutención, en alojamientos, etc….
 
Y si analizo en aislado esta cadena de actuaciones….. pues no las veo mal.
 
PERO…. Porque siempre hay peros:
 
¿Por qué no se aplica este celo judicial y este derroche de medios con nuestros compatriotas?
¿Por qué somos tan mirados con un forajido decimonónico?
¿Por qué no destinamos, una vez mas, estas cuantías económicas en mejorar nuestra justicia interna?
¿Por qué no somos capaces de dotar de un ordenador a un juzgado para que un funcionario de justicia pueda agilizar la orden de encarcelamiento del asesino (perdón, presunto asesino) de la niña Mariluz?
¿Por qué tenemos el desastre de justicia interna que tenemos, mientras jueces estrella derrochan sin control fondos públicos para hacer viajar desde Somalia a un pirata y luego embarcarlo en tour turístico por todas las sedes y centros médicos españoles?
¿Por qué derrochamos pasta y tecnología en un pirata somalí y a la vez tenemos unos juzgados de la época en que reinó Carolo repartidos por toda la geografía española?
¿Cómo país estamos haciendo las tareas para ser mas competitivos a la hora de impartir y repartir justicia?
 
Porque entre tanto ¿qué es de los pescadores en manos de los piratas? ¿Qué cuantías se destinarán a rescatarlos? ¿Qué tejemanejes nos llevaremos con unos piratas a los que si te descuidas acabaremos subvencionando porque uno de ellos se declara sarasa?
 
Y esto es solo una mera y pequeña reflexión a una pregunta concreta: ¿por qué a unos tanto y a otros tan poco?
 
Somos un país de opereta.

responder
Tril 22 octubre 2009 - 8:07 AM

 
La implementación más rápida de normas más estrictas sobre divulgación de información de tarjetas de crédito puede ayudar a los consumidores, pero puede generar consecuencias y problemas a los bancos, dijo el miércoles el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 8:12 AM

Dos medidas aplaudibles de Obama
Obama centra rescate financiero en pequeñas empresas
Gobierno EEUU recortaría paga a ejecutivos en empresas rescatadas
 Por el contrario, ha decidido no conceder entrevistas a la cadena Fox porque le critican mucho, algo similar a lo que hizo Rajoy con el grupo Prisa aunque quien entonces criticó a Rajoy por el boicot seguramente no lo haga con Obama…
 

responder
Juventud 22 octubre 2009 - 8:21 AM


El sector del automóvil pide auxilio
Fabricantes y concesionarios creen que la decisión del gobierno de abandonar el plan 2000E en un momento clave puede ser fatal.

responder
AntiObama 22 octubre 2009 - 8:25 AM responder
Juventud 22 octubre 2009 - 8:30 AM

La cadena de supermercados Dia ha aumentado su cuota de mercado en España en torno a un 4% en 2009, hasta el 12%, con un incremento de entre el 4% y el 5% en el número de clientes, que en la actualidad alcanza los 1,2 millones de consumidores diarios. Asimismo, el grupo espera mantener sus ventas respecto al ejercicio anterior a pesar de la actual coyuntura económica, según anunció el director general de Dia España, Ricardo Currás.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 8:33 AM

Buenas noticias para VivalaTierra, si es que realmene cumplen que lo dudo mucho

La UE se compromete a reducir hasta un 95% sus emisiones de CO2 en 2050

responder
Emilio 22 octubre 2009 - 8:40 AM

Droblo: lo de Rajoy fue una estupidez digna de un niño malcriado(hala, ya no t’ajunto!!). Pero el PSOE, lo mismo, eh? No hicieron boicot, pero ninguno se atrevió a asomar los bigotes(o cejas) por la COPE de Federico y César. Ahora sí, claro…hasta le llevan caramelos a Nacho Villa el soso

responder
k 22 octubre 2009 - 8:42 AM

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron esta semana un nuevo repunte y acumulan subidas del 2,7% y del 3,4%, respectivamente, en apenas dos semanas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) recogidos por Europa Press.
En concreto, el litro de gasolina se cambia por 1,055 euros y el del gasóleo por 0,957 euros, lo que supone un incremento de 2,2 céntimos y de 1,8 céntimos, o del 2,3% y del 1,7%, respectivamente, en la última semana.
Pese a estas subidas, la gasolina cuesta un 5% menos que en la misma semana del año anterior, mientras que el gasóleo se ha abaratado un 15% con respecto al mismo momento. Además, se encuentran por debajo de los máximos anuales alcanzados en verano, que situaron el precio del litro de gasolina en 1,1 euros y el del gasóleo en 0,97 euros.
Con respecto a comienzos de año, cuando el precio de los combustibles de automoción se encontraba en los niveles más bajos desde 2004, la gasolina y el gasóleo se han encarecido un 27% y un 14%, respectivamente.

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 8:51 AM

Carlos, por favor, echa un vistazo a ese “encruzijada” ;) Gracias.

Otra cosa, un blog con una sóla norma y que te la pitorreen en los 9 primeros, los 9 más leídos, realmente no lo comprendo.

responder
victor 22 octubre 2009 - 8:51 AM

Droblo, yo no voy a poner ninguna noticia de otro periodico, voy a contestar a tu segunda pregunta:  “¿Como país estamos haciendo las tareas para ser más competitivos?”  No, no estamos haciendo las tareas para ser más competitivos.  Se cobra demasiado, se trabajan pocas horas, se tienen demasiados derechos. ¿que es eso de trabajar solo 10 horas al dia, cuando el dia tiene 24? no es ni la mitad, por favor, ¿donde se ha visto eso? ¿y cobrar 1.000 euros como media…..o mejor dicho “moda”? ¿1.000 euros? qué barbaridad. con razón españa esta entre los paises con mejor calidad de vida. con razón…

responder
xisco 22 octubre 2009 - 8:52 AM

En todas las cadenas  y estructuras  el que se lleva el gato al agua es el que tiene el mayor poder de negociación dentro de la estructura.
Existe un precio final por el que la gente está dispuesta a comprar un producto fijado por la oferta y la demanda,  lo que multiplicado por el número de unidades vendidas nos dará el volumen de renta disponible para repartir entre los miembros de la cadena que ha generado ese producto.

En el caso de la leche, la cadena estaría formada por los proveedores de los ganaderos, los ganaderos, los empleados de los ganaderos, los transportistas, los fabricantes de derivados,  las empresas comercializadoras, los reponedores, los gerentes de las empresas comercializadoras, los empleados de las empresas comercializadoras. Y por encima de todos ellos están los bancos que tratarán de obtener renta de todos ellos, incluso de los consumidores finales; las comercializadoras de la electricidad, de telefonía etc. Por último están los ayuntamientos, las comunidades autónomas y el Estado.
Es por eso que a pesar de que haya muchas más vacas y mucha más leche, lo que ganan los ganaderos es cada vez menor. Hay demasiada gente mamando de las vacas, algunos con dos o tres pajitas. Curiosamente, no me refiero precisamente a los políticos que al final son los únicos que se comen todo el marrón, cuando hay otros mamones mas grandotes (Quizás por encima de ellos)
Piensen cual de todos esos integrantes de la cadena ha venido incrementando su renta en los últimos 20 años tras las privatizaciones. Yo tengo varios candidatos, los bancos, las eléctricas, las empresas de telefonía. ¿Cuánto ganan sus gerifaltes? ¿Ha derivado la innovación tecnológica en sus empresas en una reducción de sus tarifas?
Veamos. Los bancos también son una estructura ¿Quién tiene mayor poder de negociación dentro de ella? ¿Quién se lleva la mayor parte de la renta?
Y si el estado es también una estructura. ¿Quién se lleva la mayor parte de la renta?
Piensen una cosa. Las rentas de capital no tienen patria. Están aquí, luego allá, son como dios, desaparecen de repente. Ya han dejado a muchos países en pelotas.

responder
Bien 22 octubre 2009 - 8:59 AM

El Gobierno de Estados Unidos decidió aplicar un recorte importante, que puede suponer hasta el 90%, a los salarios de los altos directivos de siete de las empresas rescatadas durante la crisis, informó hoy The Wall Street Journal. La medida fue propuesta por el llamado zar de los pagos, Kenneth Feinberg, quien fue designado hace unos meses como director de Compensaciones por la Administración de Barack Obama para vigilar, precisamente, las retribuciones de los altos ejecutivos.

responder
Enrique 22 octubre 2009 - 9:00 AM

Lo hemos pasado tan mal que si tenemos un duro estamos recelosos de meterlo en cualquier otro sitio que no sea el talego debajo del colchón y aún así recelamos.
Siempre hablamos de CONFIANZA, pero esque es la palabra clave. Cuando pasas por una calle por la que estás advertido de que existe mucho carterista, lo único que se te ocurre es esconder la cartera. A nadie se le ocurre llevar los billetes a la vista de los maleantes.
Eso es lo que ocurre. No hay regulación, y lo peor, interés de que la vayamos a tener.
Porque además parece ser que los carteristas son los dueños de la calle y si se van la calle pierde atractivo, por lo que ahí se quedan.
No se si habeis leido el libro (seguro que sí) de la Catedral del Mar. Ya en época medieval existían los prestamistas (banqueros). La diferencia radicaba en que pagaban con su vida la quiebra del banco. Así si que existía seguridad porque nadie se arriesgaba en operaciones en las que podía perder la vida.
Vamos a ver, si yo mi dinero no se lo dejo a mi hermano para que me lo gestione, ¿por qué se lo voy a dejar a un extraño banquero si no tengo una GRAN seguridad jurídica?
Pues ese pelo nos corre

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 9:02 AM

25 El artículo no es mío pero creo que ni Carlos ni yo creemos que ser más productivo signifique trabajar más hora y ganar menos dinero…más bien mi opinión es la contraria.

responder
Aznarino 22 octubre 2009 - 9:16 AM

Si nuestro amigo aznar (ansar para los coleguitas tejanos) ha llegado a profesor de ETICA !! en la universidad de murcia, tal vez nuestro querido ZP llegue en un futuro a profesor de economia en la facultad!!
Como esta la enseñanza…

responder
colores 22 octubre 2009 - 9:25 AM

Los sindicatos anuncian una manifestación “masiva”…. lo único que tengo claro es lo de subvencion “mas-iva”.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 9:29 AM

# 32, colores
Masiva en Madrid y Valencia, imagino.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 9:30 AM

Un posible efecto bueno de la crisis:
La pena de muerte cuesta centenares de millones de dólares a los estadounidenses, incluso cuando no termina en una ejecución, un absurdo en tiempos de crisis económica, según un informe que plantea su abolición. Por un sólo proceso que implique la pena de muerte, el Estado debe pagar un millón de dólares más que por un proceso sin pena de muerte.
http://cl.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200910211346_AFP_78486912

responder
Gurús Mundi 22 octubre 2009 - 9:37 AM

La repercusión en los precios finales es cuestión de tiempo y de que esa superproducción sea más cuantiosa. Lo que me resulta curioso es el paralelismo que me viene a la mente cuando hablas de vacas lecheras, porque no puedo dejar de pensar en el BCE y la FED y billetitos en lugar de leche.
 
Salud y €.

responder
colores 22 octubre 2009 - 9:49 AM

La vicepresidenta económica del gobierno. Tras el varapalo dialectico en el congreso de incapacitados. perdón diputados…ha argumentado que le temblaba la voz ……..los nervios y tuvo varios lapsus……….por el machismo del jefe de la indefinición, perdón ……..oposición, se le olvido decir que no tenía ni idea del tema………..igual que el propuesto a premio nobel de economía…… Su jefe. El próximo presidente de Europa (están temblando en Bruselas. están sacando en procesión a san pancracios de Bruselas, celebre santo contra los gafes)

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 9:53 AM

Caray con la crisis mundial:
La economía de china crece casi al 9 %

responder
Maño H20 22 octubre 2009 - 9:55 AM

Ya sabéis que al resultado de las fusiones, tan de moda, de las distintas Cajas de Ahorro las denominan “las Cajas Frankenstein”
 
Mas que nada porque son el resultado de juntar miembros y trozos de distintos muertos.
 
Saludos
 

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 9:57 AM

No sé si alguien lo ha comentado, pero en estos tiempos de escasez en los que no hay dinero para nada (sangrante lo del investigador al que le deniegan proyectos -de eso sé algo), causa risa lo de los 50000 euros que nuestro insigne ministro de Exteriores (“El hombre de Castroen Europa” según el Wall Street Journal) suelta para el estudio de la marimba en Ecuador. Aunque visto el derroche previo en incontables gilipolleces tanto a nivel estatal como autonómico y local, esto suena casi como algo anecdótico.

responder
Luis 22 octubre 2009 - 10:02 AM

# 40, Maño H20
Ya se comentó por aquí en un artículo, más que Frankenstein creo que son Zombies.

responder
Optimista 22 octubre 2009 - 10:07 AM

Buenos días:

El gobierno de cataluña se esta radicalizando. Acaban de proponer cambiar el nombre de las fiestas de navidad por “vacaciones de invierno” y las de semana santa por “vacaciones de primavera”.
A ver que me entere yo. Cuando es cuestión de celebrar fiestas paganas de antiguos reinos iberos, celtas y suevos salimos a la calle a festejar ritos barbaros y si hace falta nos ponemos el taparrabos mientras politicos e “historiadores” proclaman nuestras milenarias raices con el homo sinverguencis. Ahora bien, cuando es cuestión de celebrar una tradicción (ya ha sobrepasado su dimension religiosa) queremos cambiar el nombre para no avergonzarnos cuando regalamos a nuestros hijos el dia de nochebuena. Increible.
Seguro que el gobierno catalan contrata una de sus famosas asesorias para que le indique bien cual es el sentimiento ciudadano y si esta bien cambiar el nombre. Presupuesto: 800.000 euros para amigos.
Madre mia…

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 10:26 AM

Más de 900.000 hogares han dejado ya de pagar su hipoteca o los recibos de la luz
La recesión aprieta. Y lo hace cada vez con mayor intensidad. Hasta el punto de que, según los datos más recientes del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de 900.000 familias se han convertido ya en morosas por no estar en condiciones de atender sus recibos relacionados con la vivienda. Es decir, la hipoteca, la luz, el gas o los gastos de comunidad.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 10:29 AM responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 10:29 AM

# 13, Tril
22 de Octubre de 2009, a las 8:04.

¿Sólo el 60?
El 60% de las familias españolas tiene dificultades para llegar a fin de mes
————————–
 
El otro 40% son funcionarios, políticos, enchufados o ricos de verdad.

responder
pepelu 22 octubre 2009 - 10:30 AM

Buenos dias a todos los foreros.
Me ha gustado mucho el articulo de hoy.
El estudio y la investigación són el futuro y és lo que ha convertido a un grupo de homínidos que vivían en cavernas, en una civilización capaz de manejar el mundo a su antojo.
El problema de la raza humana en general, es que todo ese potencial que tenemos, no se utilice en beneficio de todos. Siempre prevalecen los beneficios personales.
El esfuerzo de todo un colectivo se viene abajo por la avaricia de un solo individuo o grupo de poder.
En la actualidad, el único enemigo del hombre es el propio hombre y eso es muy difícil de cambiar.
El más claro ejemplo és la cantidad de seres humanos que mueren cada día por hambre, en un mundo en el que sobra alimento.
 
Desde aquí un saludo a todos y especialmente a los que estan pasando momentos difíciles.
Gracias.

responder
Liberal 22 octubre 2009 - 10:33 AM responder
victor 22 octubre 2009 - 10:33 AM

Droblo, sé lo que querias decir. Mi comentario era bastante irónico, pero aun así, ¿has visto que me votan negativamente? ¿o como debo interpretarlos? la cuestión es que, tal y como se ha repetido hasta la saciedad y tal y como dices tu en tu artículo, para ser mas competitivos, hay que seguir el camino del I+D, pero antes, en españa, hay que arreglar el tema laboral, trabajando menos y cobrando más. Esta claro que españa no es europa precisamente por este aspecto. Así, no nos podremos comparar con europa. El cascabel esta del lado del empresario. buenos trabajadores los hay a patadas, buenos empresarios….contaditos con los dedos de las manos. que empiecen a espabilar ya.

responder
efe 22 octubre 2009 - 10:34 AM

# 47, pepelu
En el fondo la base del crecimiento económico es la ambición, sin ambición ni esperanzas de prosperar nadie haría nada. El problema es cuando esa ambición se ve castigada o se motiva y premia al que no hace nada.
Y en este país, ser ambicioso está muy mal visto.

responder
zaza 22 octubre 2009 - 10:36 AM

6701139900 : No descolgar.Pásalo.

Este correo lo ha pasado un inspector de la policía.
MÓVIL 670 113 99 00 IMPORTANTE
!!!!!!NO CONTESTAR A ESTE TELEFONO!!!!!!!!!!!
Yo me lo he grabado en la agenda del móvil con el nombre ‘NO DESCOLGAR’.
Así, seguro que cuando me suene y mire la pantalla me acordaré.
Me ha llegado información de toda confianza que se están efectuando llamadas a móviles desde el número
670 113 99 00.

Como veréis el número no es habitual ya que tiene 10 dígitos en vez de 9 que es lo normal.

Si recibís alguna llamada desde este número
NO LO COJAIS!!!!

Si descolgáis el teléfono, automáticamente os cogen vuestra línea y se utiliza para todo tipo de consumo, llegando a pasar facturas astronómicas, y las compañías de telefonía no pueden detectar que es una trampa por lo que a ún reclamando, es muy difícil que no os pasen la factura a vosotros. Al descolgar, no contesta nadie, parece ser que las llamadas se efectúan desde algún equipo informático o similar y solo necesita que se descuelgue en el número al que está llamando para hacer la ‘trampa’.

No es un bulo, está ocurriendo efectivamente.

responder
jaun 22 octubre 2009 - 10:37 AM

# 50, victor
Un sabio me dijo un día que no hiciese caso de los votos que a veces con comentario normalitos te llevabas un montón de positivos y otras veces cuando crees que has hecho el comentario perfecto te acribillan a negativos.
Por cierto, hoy es mi cumpleaños y en la planta 11 de donde trabajo hay pastas para el que quiera,  invitados quedáis.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 10:39 AM

http://www.droblo.es/sonrisas

50 – Por segunda vez, el artículo es de Carlos López, los míos suelen ser lunes y viernes.

53 Felicidades, y así también invito yo, virtualmente…qué morro.

responder
Pegaso Igneo 22 octubre 2009 - 10:40 AM

Somos el único animal que sigue tomando leche en la edad adulta. Genéticamente el cuerpo no está preparado para este alimento una vez hemos terminado de crecer.
El sistema económico que hay detrás de la venta de leche es tan grande que aún sabiendo esto siguen produciendo leche igualmente para el consumo humano, poniendo la excusa de que es una gran fuente de calcio. Eso es mentira, hay más fuentes de calcio aparte de los derivados lacteos, como el sésamo: 100 grs. de sésamo integral contienen 1500 mg. de calcio de fácil asimilación, superando a la leche entera que contiene sólo 120 de muy baja asimilación.
Así que por favor, menos creer lo que dicen los medios de desinformación. y ya no digo nada de la aberración del “Actimel”.

responder
eltonto 22 octubre 2009 - 10:41 AM

#43 Optimista

Exageras con el precio.
Imaginemos que todo el mundo cristiano hace lo mismo: en Sudamérica las fiestas de navidad se llamarían “vacaciones de verano”, y en Catalunya “vacaciones de invierno”.
Esto provocaría un inconveniente simbólico-semántico que bien merece un estudio privado de unos… 10 mil euros (en castellano) y otros 10 mil (en catalán). Baratito.
Los estudios irían por separado para no superar el máximo legal y adjudicarlos directamente.
Podrían encargarlos a la hija de Félix Millet, con acreditada experiencia en temas simbólicos. Al menos su cargo en el Palau de la Música era simbólico.

responder
Luis 22 octubre 2009 - 10:45 AM

# 53, jaun
Felicidades, puedes pasarte por mi oficina a recoger el regalo :)

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 10:45 AM

#43 Optimista

A esto es a lo que se dedican los subnormales del tripartito, en lugar de a los problemas de sus administrados. Así puestos, imagino que el día de San José será de entretiempo.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 10:46 AM

# 57, Polémica
Si el artículo es de Santiago Niño Becerra seguro que la razón es porque la alineación Júpiter Marte pasa por Madrid.

responder
eltonto 22 octubre 2009 - 10:47 AM

Propongo cambiar el nombre de Navidad por:
El día que nació el hijo de un tal José el carpintero.

Y Semana Santa por:
Semana Fanta.

En Catalán Navidad es Nadal, entonces podría pasar a llamarse Ferrero o Verdasco (se acepta el voto popular).

Y todo el mundo contento.

responder
pepelu 22 octubre 2009 - 10:50 AM

# 51 efe
Tienes razón, sin ambición no hay progreso.
El problema está en que mucha gente está canviando su ambición por miedo.
Yo mismo soy trabajador autónomo desde hace poco mas de dos años. Empecé con mucha ilusión y ambición. Ahora mi único reto es poder aguantar.
Muchas de las personas con las que me relaciono personalmente están en la misma situación.
Temo que en este país, tal y como están las cosas, el tema del progreso está un poco mal.

responder
jaun 22 octubre 2009 - 10:51 AM

# 43, Optimista
Un artículo relacionado con el tema del que hablas. No soy fan de Pilar Rahola, pero creo que es bastante acertado.
Empanada de laicidad
Aunque no creo que sea una radicalización del gobierno catalán, si no otra forma de desviar el tema.
Eso si, una cosa es mantener las tradiciones y otra querer imponer a toda una sociedad una moral determinada, venga de donde venga.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 10:52 AM

Yo creo que la Navidad es un nombre que encierra mucho más que una fietsa religiosa y es absurdo cambiarla el nombre, pero yo sí estoy de acuerdo en que no tiene sentido que en un estado aconfesional siga habiendo días de fiesta por ser festividades religiosas, no tiene ningún sentido.

Pero es que el calendario de fiestas es absurdo, debería ser festivo cada tercer viernes de cada mes y dejar navidad y año nuevo como excepciones a cambio de que no haya fiesta en julio y agosto…12 festivos claros y perfectamente planeables para fomentar el turismo y la industria de la restauración.
Y por supuesto que sean los mismos en toda Europa, nada de rollos de puentes ni de que la semana santa un año toque en abril y otro en marzo y que los de las multinacionales tengan que trabajar festivos porque en otro país es fiesta y aquí no, como el 12 de octubre que las bolsas abrieron…unificación.

Medidas así, radicales, de reducción de costes y aumento productivo es lo que uno espera ocurra en tiempos de crisis, en vez de eso lo que hay es mucha palabrería.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 10:56 AM

Imparable: el euro supera los 1,5 dólares por primera vez desde agosto de 2008
¡De puuut…a madre! Así mejoraremos las exportaciones españolas y europeas… además de que es más barato ir una semana a New York que a Benidorm.
 
La está liando parda…….. Zapatero!!!
 

responder
Optimista 22 octubre 2009 - 11:02 AM

# 14, Anónimo

No te lo pierdas, que si yo pido cita para el traumatologo me la dan para 6 meses y este tio lleva una semana en España y ya saben hasta el ADN de su tío Enrique. No me j…

responder
hptkdodeporvida 22 octubre 2009 - 11:03 AM

algo…es algo…no?

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,253
-0,001
-0,080

responder
Ya nos lo advir 22 octubre 2009 - 11:05 AM

Interesante artículo. Las preguntas finales algo retóricas (creo que todos conocemos las respuestas). Me he animado a responderte

¿Corremos el peligro de que en algún lado de la cadena de distribución se produzcan monopolios ya que serían ellos los que se llevarían los beneficios de una nueva tecnología?
Llevamos años bajo estos monopolios: electricidad, alimentación, ropa-calzado, vehiculos, telefonía, internet, combustibles, mercado inmobiliario, servicios de asesoría legal, sector servicios en general, servicios post-venta de lo antes mencionado, etc.

¿Nos estamos beneficiando los consumidores de estos avances tecnológicos?. NO

 Por otro lado me pregunto ¿Como país estamos haciendo las tareas para ser más competitivos?. En algunos casos, porcentualmente, muy pocos. La mayor parte de los deberes se quedan sin hacer y el examén será en cualquier momento !!

Saludos

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 11:06 AM

# 68, Polémica
Y la mitad de las instaladas están desenchufadas….

responder
hptkdodeporvida 22 octubre 2009 - 11:07 AM

# 67, ICG

Se te ha olvidado conectar el modo ironico..
A quien compraras tu?..al que te venda en dolares o en euros?…en dolares..esta claro..no?..pero esas empresas estan fuera..no estan aqui..no generas crecimiento…no generas  beneficio a las empresas de aqui.
Tan malo es un dolar fuerte, como un dolar debil

Hoy en dia el papel moneda no esta respaldado por lingotes de oro en los bancos centrales…es puro papel ficticio..y en EEUU..le han dado a la maquina de hacer billetitos, cuando en Ford Knox, no queda nada de valor

responder
Carlos Lopez 22 octubre 2009 - 11:07 AM

# 71Ya nos lo advir
Eran retóricas, pero como soy un poco malpensado os las hago para comprobarlo con los demás y claro, llego a la conclusión de que todos somos unos malpensado.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 11:15 AM

A ver si por fin alguien tiene “webos” de hacer huelga.
Los trabajadores autónomos barajan un gran paro patronal
Los pequeños empresarios vuelven hoy a retar al Ejecutivo. Tras la multitudinaria manifestación del 26 de marzo, la primera concentración empresarial de la Democracia, el colectivo aunará la voz en contra de la subida de impuestos y para exigir a las administraciones públicas los más de 30.000 millones de euros que adeudan, sobre todo, a los negocios vinculados con la construcción.

responder
i 22 octubre 2009 - 11:16 AM

El Plan 2000E de ayudas directas a la compra de automóviles ha registrado un total de 176.798 operaciones desde su puesta en marcha el pasado mes de mayo hasta el pasado 9 de octubre, y han colaborado con el programa 3.152 agentes de ventas (concesionarios y compraventas), según datos difundidos hoy por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam). Este volumen de transacciones representa el 88,3% de las 200.000 operaciones previstas en el Plan 2000E y, por consiguiente, de la dotación de cien millones de euros consignada para el programa por el Gobierno central. De esta forma, los datos con fecha 9 de octubre ponen de manifiesto que al Plan 2000E le quedaban menos de doce millones de euros del presupuesto inicialmente asignado por el Ejecutivo, para bonificar alrededor de 23.000 operaciones

responder
Gromenawer 22 octubre 2009 - 11:22 AM

# 51, efe
 Según el RAE. ambición: Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama. Y sinónimos: ansia, codicia, deseo…   Yo no utilizaría este sustantivo para indicar el anhelo,  aspiración o pretensión de vivir mejor, o de crear riqueza, no solo para mi y mi familia sino para todos. Saludos al  foro, aprendo mucho de vosotros.

responder
Optimista 22 octubre 2009 - 11:27 AM

# 59, Anónimo

O el dia del padre cornudo, vete tu a saber

responder
Leónidas 22 octubre 2009 - 11:28 AM

Respecto al artículo de hoy me pregunto si el problema de la bajada de precios es el exceso de producción o la ausencia de competencia.

El otro día vi en Telecinco que hay productores de alimentos que se están organizando para vender su producción directamente al consumidor final a través de internet.

Las posibilidades de la tecnología actual hacen esto posible y probablemente rentable.

El problema en España es la falta de asociacionismo y la nula capacidad de trabajo en equipo.

Una cooperativa de productores y transportistas a domicilio podría arrasar a las grandes superficies y hacer bajar los precios, asi como aumentar la calidad notablemente.

Pero seguro que si funciona,  los politicos a sueldo enviarían la “maquinaria” administrativa contra ellos “en beneficio de nuestra salud”, y aquí se acabó el cuento de la lechera.

Saludos.

responder
Juventud 22 octubre 2009 - 11:29 AM responder
JAVI 22 octubre 2009 - 11:31 AM

# 65, Droblo
JODER …..
sorprendente y por que no entonces una economia planificada y cada uno se le dice lo que tiene que hacer .?¿?¿??¿?¿

yo creria tu apostarias mas algo asi como que las fiestas fueran de libre disposicion que cada uno las pudiera coger cuando quisiera a lo largo del año. eso seria mas liberal y obligaria a que los tour operadores compitieran mas todos los dias no??

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 11:35 AM

Otros que desconfían de la recuperación:

El Banco Central de Suecia dejó su tasa directora sin cambios en el 0,25%, como se esperaba. El Riksbank también anunció que aportaría otros 100 millones de coronas (14,6 millones de dólares) a los bancos a una tasa de interés fija con un vencimiento de 11 meses.

Aunque la situación en los mercados financieros ha mejorado, todavía no es normal, según el Riksbank. Los préstamos ayudarán a garantizar que la política monetaria tenga el efecto deseado y contribuiya a la persistencia de bajos tipos de interés sobre los préstamos a las empresas y los hogares.

El Riksbank espera mantener los tipos de interés en el 0,25% hasta el otoño del próximo año.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 11:40 AM

Un poco de humor
En una convención de científicos un investigador le comenta a otro:
– Al final hemos decidido cambiar las ratas por banqueros para nuestros experimentos en el laboratorio.
– ¿De verdad? ¿Cuál ha sido el motivo del cambio?
– Bueno, en realidad han sido 3 motivos:
1.- Comprobamos que los banqueros eran más abundantes que las ratas.
2.- Los ayudantes de laboratorio no se encariñan tanto con ellos.
3.- Descubrimos que había cosas que las ratas no querían hacer.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 11:43 AM

83 ¿? ¿Qué tiene que ver la economía planificada con racionalizar las fiestas que ya existen y si es posible hacerlas comunes al ámbito europeo?

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 11:46 AM

86

jajajajajajajaja
buenisimo!!!!!!!!

responder
jaun 22 octubre 2009 - 11:51 AM

La delicadeza de Darwin por Eduard Punset

responder
b 22 octubre 2009 - 11:52 AM

La avalancha de crédito en
China, inducida por el estímulo económico, probablemente ha
propulsado el crecimiento en el tercer trimestre a su ritmo más
rápido en un año. Ahora, la dirigencia política tiene que
imaginar cómo hacer funcionar la economía sin el apoyo del
Estado.
     La reactivación del país ha sido impulsada por gastos del
orden de los 4 billones de yuanes (US$586.000 millones) en la
construcción de ferrocarriles, carreteras, plantas de energía y
viviendas públicas. El programa finaliza el año próximo, lo cual
obligará al primer ministro Wen Jiabao a encontrar nuevas
maneras de sostener la expansión con un mayor consumo de parte
de la población y el financiamiento de negocios de pequeño
porte.
     “Este ha sido un crecimiento con esteroides”, dijo
Michael Pettis, profesor de finanzas de la Universidad de Pekín,
y ex director de mercados emergentes de Bear Stearns Cos.

responder
Emilio 22 octubre 2009 - 11:54 AM

#53 Jaun

Felicidades amigo!!!

#59 Anónimo
No insultes a los subnormales, que los pobres no tienen la culpa. Lo que sí tienen es más coeficiente intelectual. Qué esperas del que se pone la corona de espinas en Jerusalén haciendo burla y sus secuaces?

responder
b 22 octubre 2009 - 11:56 AM

España: Déficit presupuestario se revisa del 3,8% al 4,1% del  PIB. El resto de la zona euro está al 2 %.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 11:59 AM

# 73, hptkdodeporvida
 
;-)

responder
Félix 22 octubre 2009 - 11:59 AM

Hace mucho tiempo manifeste en este foro que la gente vivía por encima de sus posibilidades. Lo impensable para mi es que sea tanta gente ( 60 %) que llega con dificultad a fin de mes. Creo que soy de los pocos que vivo por debajo de mis  y no lo hago solo un punto por debajo sino intento hacerlo dos. Mucha gente discrepará de mí pero para mi vivir bien es no tener grandes preocupaciones.  No hace falta tener grandes coches, ir de vacaciones, ect,  para ser feliz.

    No entiendo como los fines de semana la gente se le cae la casa encima y tiene que salir, cenas ect.

  Es posible que me acribilleis a negativos pero no vivo en la miseria ni mucho menos, sino lo que he hecho es aumentar ingresos mediante inversiones

responder
javi 22 octubre 2009 - 12:01 PM

# 87, Droblo

al fin y al cabo es planear cuando deben ser tus dias libres y cuando no . y de manera bastante fija  por lo que has comentado.
por que si ese sector debe tener esa planificacion  y debe estar marcado asi y otros sectores de la economia no? por que no dar mas libertad a los agentes de ese mercado ? libertad para poder elegir las fiesta que uno quiere librar ? no  haria un mercado eso mas dinamico ?

responder
Rubén 22 octubre 2009 - 12:01 PM

Siempre digo que no soy economista pero cada vez me gusta más esta curiosa ciencia.

A ver si alguien me puede explicar esto:

Si se suben los impuestos y el precio de las materias primas aumenta, subirá el precio de los productos fabricados. Me parece que esto se llama inflación de costes. Pero la realidad es que si el consumo se contrae porque no hay dinero teniendo en cuenta que la economía española es ante todo consumista, que la exportación se verá frenada por un euro cada vez más fuerte… no sé si me equivoco pero el color negro del panorama cada vez va a ser más oscuro.

Muchas gracias a todos.

responder
yo mismo 22 octubre 2009 - 12:01 PM

Pues ya es casualidad que yo ayer colgué en el blog un post tratando de explicar esto.

Esta es una de las causas que nos ha llevado a esta situacion. Hace tiempo que el progreso genera unos beneficios, y el efecto perverso de que se trata de proteger a las empresas y ganaderos de los efectos perversos, lo que consigue que los consumidores no dispongamos de renta disponible, que es el requisito imprescindible para que nuevas empresas detecten nuevas necesidades y tengamos progreso real…

http://www.rankia.com/blog/nuevasreglaseconomia/2009/10/efectos-del-progreso-y-reacciones.html

responder
i 22 octubre 2009 - 12:02 PM

Banco Sabadell acumula 1.066 millones de euros en activos inmobiliarios desde el estallido de la crisis. Así, lo indicó hoy su consejero delegado, Jaime Guardiola, en la rueda de prensa posterior a los resultados de la entidad. De esta cifra, Banco Sabadell ha aprovisionado 193 millones de euros.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:02 PM

# 76, Anónimo
22 de Octubre de 2009, a las 11:15.
A ver si por fin alguien tiene “webos” de hacer huelga.
Los trabajadores autónomos barajan un gran paro patronal
—————–
 
Lo que faltaba… empresaurios vagos haciendo huelga….. los mismos que se han hecho ricos los últimos 10 años.
 
QUÉ PAÍS……… QUÉ PAÍS !!!!!!!!

responder
Feb.25 22 octubre 2009 - 12:07 PM

Hola a tod@s!
Se te olvida en el ejemplo, que una vez invertido en la nueva tecnología y puesta la producción a pleno rendimiento,  llega la UE y te pone cota de producción. Con lo que si produces más que haces ¿la tiras?, creo que todos recordamos a los productores gallegos tirando leche por las calles de Madrid.
Nuestro país por desgracia NO hace los deberes, al hilo de otro comentario tenemos algo que se llama CAPITAL HUMANO que exportamos, ya no sé si queriendo, médicos y enfermeras, que podríamos ampliar con alguna formula, pero…por favor que no sean nuestros dirigentes los que la piensen.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 12:10 PM

96 Pero es que es muy diferente el que tú puedas tomarte un día libre de tus vacaciones puntualmente al hecho de que hay fiestas oficiales en las cuales ministerios, ayuntmaientos bancos etc. están cerrados y por lo tanto muchas empresas que necesitan hacer trámites deben cerrar también, de ahí viene el que la autoridad regule las fiestas, además si no coincidieran la mayoría de fiestas los padres con hijos se las verían muy mal para coordinarse…

Y puesto que existe ese control de la autoridad sobre las fiestas, mejor hacerlo más racional y mejor que para ahorro de costes sea común al espacio económico europeo, no sé qué tiene que ver con la economía planificada, repito. No entiendo por donde vas.

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 12:11 PM

La subida imparable del euribor parece que espera un poco todavía.
 
Tengo una vaca lecheeeeeera, no es una vaca cualquieeeeeeeeeera… :)
 
Feliz cumpleaños, Jaun

responder
ANTÓNIMO 22 octubre 2009 - 12:11 PM

50 Eso, que empiecen a espabilar los empresarios, porque sinó les montamos una manifestación con la ayuda de nuestros amigos del gobierno.
¿Te das cuenta de la barbaridad que dices?, ¿que crees que es un empresario, sinó un trabajador?
De hecho, el que mas trabaja en la inmensa mayoría de los casos

responder
b 22 octubre 2009 - 12:13 PM

La tasa española de paro juvenil alcanzó el 39,2% el pasado agosto (frente al 25,8% del mismo mes de 2008), con lo que casi duplicó la media de la UE-27 (19,8%), según datos de Eurostat facilitados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

Con esta tasa, España encabeza el desempleo entre los menores de 25 años en la UE-27, seguida de Lituania (31,2%) y Letonia (28,1%), si bien el porcentaje de estos dos países se refiere a junio. Por debajo de la media europea, se encuentran entre otros Polonia (19,5%), Reino Unido (19,3%) y Portugal (18,5%).

responder
Copero 22 octubre 2009 - 12:14 PM

El otro día ví por la tele un caso de los que os gusta poner de ejemplo:
 
Él, alicatador, empezó a aprender el oficio con su padre a los 14 años. A los 24 plantó su empresa. Facturación de 100 kilos al año. Su sueldo, 20.000 € al mes. Fiestas de 3 días en Mallorca de a 15.000 €…
 
Ahora, le devolvieron unos pagarés y está quebrado. Su familia haciéndose cargo de la púa…
 
… Lo peor de todo es que el tío dice que no se arrepiente, y en cuanto mejore la cosa…
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 12:14 PM

Recuerdo yo que teníamos exceso de olivos, olivas y aceite.
Recuerdo que éramos el país del aceite.
Recuerdo que cualquiera disponía de buen aceite a precio normal.

Y de repente recuerdo que sobraban olivos.
Y de repente sobraban olivas.
Y de repente sobraba aceite.
 
Ya me acuerdo de que pagaban por quitar olivos.
Ya me acuerdo de que vendimos todo a los italianos.
Ya me acuerdo de que el aceite pasó a ser un lujo.
 
A ver si ahora con el I+D somos capaces de tener diez olivas por olivo, generar excedente de aceite y bajar su precio.
 
Calla. ¿O eso depende de Berlusconi?
 

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:17 PM

# 95, Félix
 
Yo soy otro de los que vivo sin lujos. Siempre AHORRANDO.
 
Una cosa… dices que haces inversiones… ¿Eres Félix Millet?

responder
Copero 22 octubre 2009 - 12:23 PM

Planificar las fiestas…
Qué bien suena, si no es porque:
1. A Cristo le dió por nacer en Navidad. Se atribuye a la fecha del 25 de diciembre. La quitamos del calendario?¿Y cual ponemos?¿Ninguna?
2. Nochevieja, cae el 31 de diciembre. Qué cosas. Cambiamos la fecha de fin de año al 6 de agosto?(por decir algo).
3. Añonuevo cae un día después de nochevieja. Por dios!!!. Por qué es así? Se juntan las fiestas y no podemos sacarles todo el jugo… Para marzo que hay poquitas fiestas…
4. El día de reyes…Qué le vamos a hacer, si los Magos vieron la estrella y estuvieron unos días siguiéndola ¿Por qué no tardaron más, que viene muy bien una fiesta a finales de enero)?.
5. 28 de febrero, día de la CA de Andalucía. Este es inamovible. Cuestión de fé.
6. La semana santa… Esta sí que es chula, nosecuantos días después del miércoles de ceniza, que es nosequé día desde el que cae un día en concreto con el que comienza la primavera… en fin, nunca he tenido interés en averiguarlo, pero son 2 días más que habrá que repartir por ahí.
7. Las ferias (abril en Sevilla, Mayo en Córdoba, etc, etc).
 
La virgen de agosto, el día de la constitución, la Inmaculada concepción, la hispanidad…
 
Que mas da!!!
 
Por ley, una fiesta al mes, y si tenemos que retrasar el nacimiento de cristo, la primavera o el descubrimiento de américa, se retrasa, pero queremos librar los días 1 de cada mes (y si cae en domingo, se pasa al lunes)…
 
Oopss, qué follón (Sr, cuesta dixit).
 
Un cordial saludo.
 

responder
guiri 22 octubre 2009 - 12:23 PM

Experts Worry as Population and Hunger Grow

The number of hungry people in the world rose to 1.02 billion this year, according to the United Nations, despite a 12-year concentrated effort to cut the number.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 12:29 PM

107 Pero ICG, no eres un buen ejemplo porque tú ahorras en gran parte por gorronear a tus padres, lo que tú ahorras lo gastan ellos.
La cuestión es ahorrar pagando uno mismo todos sus gastos…eso es lo meritorio.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:30 PM

# 104, b
22 de Octubre de 2009, a las 12:13.
La tasa española de paro juvenil alcanzó el 39,2% el pasado agosto (frente al 25,8% del mismo mes de 2008), con lo que casi duplicó la media de la UE-27 (19,8%), según datos de Eurostat facilitados por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
—————–
 
¡¡¡ ALEGRÍAAAA !!!
 
Los cuarentones sin estudios en sus puestos agarrados… y la generación más preparada de la historia en España… SIN TRABAJO.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:33 PM

# 110, Droblo
 
¿Has visto el paro juvenil? Yo tengo 26 añitos… no creo que sea aún momento de salir de casa. Cuando sea el momento saldré. Eso no quita que SE PUEDE ESTAR DE ALQUILER y vivir bien sin ser PROPIETARIO de un mi..erda piso porque otros lo digan.
 
Así es….. no hay que comprar pisos de 200.000 euros porque sea la moda. ¿O sí? ¿Y tener un audi? ¿Y un viaje a Cancún?
 
Enga ya…….

responder
javi 22 octubre 2009 - 12:33 PM

# 101, Droblo

a ver si me explico mejor .
las fiestas que hay en el año sector regulado marcadas por las adminsitraciones publicas cuando pueden o no ser no?

tu opcion
  a) regular mas e incluso a nivel europeo quitando margen a las entes menores que ha dia de hoy regulan estado comunidades y ayuntamientos .e incluso fijar mucho mas los dias que solo sean viernes .que quede muy planificado todo que dias se libran cuales no.
opcion b) que no se fijen esos dias que queden a libre disposicon de cada trabajador y que cada uno haga fiesta cuando quiera o cuando mejor le venga 

esto en este sector tu te decides por lo mas planificado mas regulado en otros sectores economicos no eres partidario de ese tipo de planificaciones tan extrictas que otro sector no recuerdo exactamente pero por tus comentarios yo  percibe que eres bastante partidario  de libre mercado y sea este el que regule .

entonces es cuando me entra la duda de por que unos mercados si que se regulen solos y otros que no?  o unos mercados si planificados y otros que no ?

por ejemplo el de demanda electrica si le decimos ala gente cuando puede emnchufarse a la red o no en funcion de nuestra capacidad de generacion seguro ahorrabamos costes de apagar centrales de ciclo combinado o tenerlas encendidas si la demanda de al misma estuviera planificada a ese nivel ,ahora esta planificada pero sin exiguirnos cuando podemos o no encender la luz .y aveces se falla y se mal gasta recursos no?

aqui tambien deberia haber mas planificacion o mas libertad de los actores del mercado?

o sino el caso del comercio por que tener horarios amplios de 10 a 22 por que no planificamos y le mandamos a la gente a una hora concreta para comprar ?  y con su lista preparada por adelantado?
seguro asi el distribuidor ahorra costes y somos mas productivos no?
se me pueden ocurrir mas ejemplos.
donde nos dan libertad para elegir si la recortamos seguro aparecen ahorro de costes y somos mas productivos .

responder
javi 22 octubre 2009 - 12:35 PM

de esos pasos si seguimos acabamos en una economia planificada.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:36 PM

Por cierto, Droblo… antes la gente se casaba y seguía viviendo en casa de los padres. Esto ha sido LO NORMAL EN ESPAÑA.
 
Lo anormal ha sido querer independizarse con pisito, muebles, coche, viaje y demás justo te casas.
 
No lo olvidemos…… ESPAÑA ES POBRE.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 12:38 PM

108 Yo no le veo el rpoblema, todas las fechas son apócrifas y en concreto de las que citas la mayoría son falsas, ni se sabe cuando nació Jesús ni cuando fueron los magos (que ni eran reyes ni eran 3 ni siqueira se llamaban así) y la prueba la tienes en la Semana Santa, si murió un día concreto´y resucitó otro día concreto, ¿a qué viene cambiar de día cada año? Eso deja claro que el día en sí da igual…

En cualquier caso ya he dicho que como excepción mantendría Navidad y Año Nuevo porque son comunes a toda Europa.

El resto, que una iglesia quiera celebrar una festividad propia no tiene por qué significar que sea fiesta laboral, antes el 29 de junio era festivo por ser San Pedro y San Pablo y dejó de serlo y no pasa nada…lo que no tiene sentido es que cuando era fiesta nacional los católicos fueran a misa y ahora que no lo es, no. Pero bueno, ese es otro tema.

Pasa lo mismo con el descubrimiento de Amércica o el día del trabajo, ¿por qu`´e no s e puede celebrar sin hacer fiesta o postergando la fiesta al tercer viernes de cada mes?
Y yo he ido a la feria de Cordoba y mientras dura la feria la gente trabaja, luego es posible que sean fiestas locales y sea día laborable.

Finalmente, lo que es un follón es el sistema actual, poco productivo, con puentes sin sentido que unos hacen y otros no y que no ayuda al sector servicios.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 12:40 PM

# 105, Copero
 
Yo también lo ví… ¿te gusta el Diario de Patricia? jajajaja!!!!!
 
Menudo pieza el tío. Lo triste… es que hay miles de chicos igual que ese. Te lo digo yo… que tengo la misma edad que el perla ese de 20.000 euros al mes. Yo voy de fiesta y en los parkings de las discos veo AUDIS, BMW, PORCHES y hasta FERRARIS……… con gente de 25 a 30 años al volante.
 
No te engaño……. de ahí vendrá la pobreza y el hambre de la próxima década.
 
Los mayores eso no lo véis……. YO LO HE VISTO CON MIS OJOS.

responder
Copero 22 octubre 2009 - 12:47 PM

# 116, Droblo
 
Hay un tío amenazado de muerte en Cádiz, porque se le ocurrió la peregrina idea de contabilizar las bajas y ausencias en un período concreto: en los carnavales.
La conclusión: la gente “enfermaba” a posta para ir a los ensayos de chirigotas y “vivir” el carnaval.
 
Cuando los días feriados se ponen a espaldas del pueblo, suelen ocurrir estas cosas.
 
Por cierto, en Córdoba, en feria, se trabaja por las mañanas. Por las tardes muchas empresas cierran (por lo mismo, bajas “raras”). Así, al menos, se trabaja por las mañanas.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero 22 octubre 2009 - 12:49 PM

Y yo puentes no hago. Si cae la fiesta en jueves, pues se celebra, pero el viernes, como un pepe, en el puesto de trabajo…
…Esos puentes son para los ricos…
sniff, sniff.

responder
ANTÓNIMO 22 octubre 2009 - 12:49 PM

105 O sea que el 40% de los ingresos de la empresa eran su sueldo, que consecuengtemente, se lo gastaría, ya que si fuera a ahorrarlo lo hubiera dejado en la empresa, que para eso era suya…
Desde luego, si casos como este, consiguen sobrevivir, como lo hicieron hasta ahora, empiezo a pensar que el papel, el país en este caso, lo aguanta todo.
Es decir, si llevamos no se cuantos años de economía irreal, ¿que son 10 o 20 mas?
Que como dijo Keynes, después ya palmamos.

Por cierto, según tengo entendido, la semana santa se celebra con la primera luna llena de la primavera, dado que está documentado que coincidía con la pascua judía y esta era commemoración del día que los judíos salieron de egipto, sin necesidad de usar farolas, dado que había luna llena.
40 días antes, un miercoles de ceniza, Jesús empezaba su estancia en el desierto, donde tenía que emfrentarse al consumista diablo, y se preparaba para entrar el domingo de ramos, en Jerusalém, a lomos de un burriquín.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 12:50 PM

Estan sinceros los del gobierno… después de que los presupuestos estén aprobados:
Salgado sobre el paro: «El último trimestre puede dar cifras preocupantes»

responder
Copero 22 octubre 2009 - 12:53 PM

# 118, ICG
 
Es lo que tiene la democracia…
 
Un día toca ver el diario de patricia, y otro el balance…

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 12:54 PM

Anonimo, aqui en España teniamos exceso de …aceite de colza, por lo que a muchos hogares no llegaba el aceite de oliva de verdad ¿os olvidais que para freir en muchas casas se utilizaba el aceite de girasol?

Ahora, con el precio parecido del aceite de oliva con el del girasol, yo utilizo aceite de oliva de “marca blanca” (ej: el del guissona) para freir y aceite de oliva “bueno” para el pan y las ensaladas.

Con la leche pasa un poco lo mismo, para cocinar utilizo leche “blanca” y para beber leches con nombre y apellidos.

La I+D no solo se trata de tener más vacas y que den más leche, se trata de reconducir ese exceso de leche a realizar otros productos o mejorar productos existentes.

Es decir si me mejora la calidad/precio del aceite de oliva lo utilizo en mi casa para freir, por lo que absorbo esa oferta de más, manteniendo volumen de beneficios en las empresas productoras y al mismo tiempo mejorando mi calidad de vida, sin un gran coste.

Por eso es importante la I+D, no solo para mejorar la calidad de un producto, ni aumentar la productividad, si no para tambien poder diversificar ese producto.

Un ejemplo lo tenemos en el plastico, muy barato de producir y que si mirais vuestro despacho o en vuestra casa os dareis cuenta que estais rodeado por él, teniendo en cuenta que es un producto que se invento a principios de siglo, no parece que se encuentre en desuso si no todo lo contrario (exceptuando las bolsas del carrefour claro je,je,je), es más se ha desarrollado toda una industria paralela para su reciclaje.

Evidentemente si produces más leche has de ser capaz de darle una utilidad a ese exceso de producción.

y el ultimo que apague la luz

responder
ergi 22 octubre 2009 - 12:57 PM

Bueno menos mal que entro aquí y me río y además ha bajado el euribor hoy;

#61 el tonto, buenísmo la Semana Fanta sería ideal!!!!

pero que quereís? si este país es o Juan o Juanillo?  ahora somos laicos pues ale aaaaaaaaaaaarrasando con las fechas, las fiestas, las tradiCiones.

PD. habeis visto el anuncio de la hamburguesa nueva una tal granna padano??? pero en que país de anormales vivimos? o es a nivel mundial? que tampoco me extrañaría tanto total…

responder
Coronel 22 octubre 2009 - 12:58 PM

# 118, ICG

Recuerdo que, hace ya algunos años, salió en un programa similar una persona a la que todos conocíamos en la oficina. La historia que contaba en la TV, era incompatible con la que nos había contado a nosotros. O sea, o mentía a la gente de la oficina, o lo hacía en la tele. Pues bien, a la mañana siguiente, los compañeros comentábamos el asunto, hasta que yo dije: “Lo único que ha quedado claro es que nadie ve estos programas, pero aquí lo hemos visto el 100% de la gente que trabajamos en la oficina”. En serio, TODOS, habíamos visto el programa ¡Que fuerte!.

Por cierto, yo también vi el programa de anteayer, el colega salía para dar las gracias a su padre. Jeje, barato le salió que su papá le sacara del pufo.

responder
Félix 22 octubre 2009 - 1:00 PM

ICG no soy el Sr Millet soy mucho más modesto y más honrado. Unos de los motivos para vivir por debajo de mis posiblidades es la educación de mis hijos ( 8 y 4 años). Mis inversiones son en el sector inmobiliario pero sin especulación.

responder
ergi 22 octubre 2009 - 1:01 PM

Tampoco veía nunca el famoso Diario, hasta que hace unos meses lo puse y ojiplática me quedé con los casos que

responder
ergi 22 octubre 2009 - 1:05 PM

Bueno, que escribo demasiado rápido parece, comentaba lo increibles que son los casos que salen y hace que te enganches porque parece un quien da más, es como ver un pelicula si te pones con palomitas si no fuera porque es la realidad.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 1:06 PM

¿100.000 € anuales de ingresos y 20.000 € al mes? pues como no se pintase los billetitos en casa, ya me direis como lo hacia, es que no duraba ni dos telediarios.

Me huele a mentirijillas y ganas de salir por la tele

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 1:08 PM

Javi, antes de nada no creo que sea lo mismo economía planificada (algo que creo ya sólo existe en Cuba) con economía más o menos intervencionista que es el modelo actual predominante en el mundo.

Yo no me encasillo como liberal entre otras cosas proque no hay forma de encasillarme ni ganas tengo pero es que nadie es liberal al 100%, de hecho hasta Liberal o Copero te dirán que están a favor de un ejército del estado por ejemplo.

En cualquier caso, que yo sepa mucha gente puede tomarse vacaciones cuando quiera dependiendo del sector pero eso no quita para que determinadas empresas que son la mayoría tengan unos picos de trabajo mayores y menores en función de otras y por lo tanto es poco productivo que cierren unas le mismo día que abren las otras y al revés.

El estado debe servir precisamente para dar las condiciones necesarias para ayudar a la productividad, aunque por supuesto ésta no dependa del estado (cuando ha dependido ha sido un desastre económico)…

por ejemplo, sería absurdo que yo fuera a trabajar sábados y domingos y librara cuando mi hija va al colegio…luego si todos los colegios tienen los mismos horarios para favorecer la vida familiar, eso conduce a que sea mejor que el padre y la mdre tengan el trabajo al msimo tiempo por el mismo motivo, eso a su vez hace que sus respectivas empresas -públicas o privadas- también tengan unso horarios similares etc. etc.
En una economía cada vez más gloablizada cuando más comunes sean las fiestas para todas las empresas del mismo ámbito económico, mejor.

Es una cuestión de productividad, de efectividad, no de ser liberal o intervencionista.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 1:12 PM

Yo sí que no veo el Diario de Patricia pero a veces en Sé lo que Hicistéis -que veo unos minutos cada día antes de irme a buscar a la niña al cole- salen escenas y la sensación que yo tengo es que son actores.
Para mi que está todo pactado.

responder
ergi 22 octubre 2009 - 1:14 PM

Aqui mucho se habla de conciliación de vida laboral y familiar pero seguimos con los horarios partidos, si realmente se quisiera conciliar y mejorar la productividad se regularían por ley.

responder
a 22 octubre 2009 - 1:16 PM

El miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) Axel Weber dijo el jueves que es improbable que la zona euro vuelva a sufrir una recesión después de salir de ella, o una llamada recesión de “doble caída”. Weber sostuvo, además, que no existen riesgos de estabilidad de precios en el horizonte de mediano plazo que sean relevantes para la política monetaria.

 “Hay varios factores, tanto en la zona euro como en otras grandes economías, que apuntan a un panorama bastante benigno y que hacen muy improbable una recesión de doble caída

responder
ergi 22 octubre 2009 - 1:18 PM

También he pensado, supongo que todos lo que lo hemos visto, que son actores, y desde luego si lo son algunos son realmente buenos.

responder
Johnny 22 octubre 2009 - 1:19 PM

Eso vas y se lo cuentas a los del Rocío…te vas a mear.
En la feria de Málaga tambien se trabaja,mañana y tarde y la gente(yo) sale fiesta igual. Igual que si hoy me quiero ir de marcha
Todos los viernes libre por sistema?Me pongo chotuno sólo de pensarlo…
Droblo también puedes hablar con los de la Semana Santa de Málaga, pero antes hazte un buen seguro de vida ;)

responder
Ser 22 octubre 2009 - 1:21 PM

Droblo, ahí has tocado una fibra sensible, en teoría los católicos deben ir a misa las fiestas de guardar pero en la práctica al menos en este país van a misa cuando es festivo laboral y si no, no van, No conozco a nadie que antes fuera a misa el día de San Pedro y San Pablo que ahora vaya o a San José donde no es festivo.

Ya se sabe, hasta en la religión la gente va a lo cómodo.

responder
Maño H20 22 octubre 2009 - 1:22 PM

La mayoría de las fiestas religiosas tienen su origen en fiestas paganas
La mayoría de las fiestas paganas tiene su origen en ciclos agrícolas
La mayoría de los ciclos agrícolas tienen coincidencia con ciclos astronómicos.
 
La mayoría de las fiestas tienen por tanto un origen antiguo
 
La Iglesia no es tonta y por supuesto adaptó acontecimientos religiosos a fechas concretas que ya venían siendo festivos. De ahí que ni Jesús nació un 25 de Diciembre ni los Reyes se dejaron caer por allí en 6 de Enero.
 
Hoy resulta menos vinculante que una fiesta coincida o no con la fase de la luna, pero puede seguir teniendo importancia con acontecimientos agrícolas. Por ejemplo, si quieres puedes celebrar que has terminado de vendimiar, pero no se te ocurra poner la fiesta en mitad de la cosecha.
 
Hoy, también es cierto que el peso de lo religioso es menor en el día a día. Aunque vete y quítale a un sevillano la Semana Santa.
 
En las sociedades urbanas e industriales sería mas lógico hacer lo que dice Droblo, pero en muchos aspectos sería muy complicado cambiar fechas que las tenemos casi impresas en nuestros genes.

responder
Borrego 22 octubre 2009 - 1:26 PM

st1\:*{behavior:url(#ieooui) }

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Para #43 y #1
Jaja, como siempre España preocupándose mas por lo que hacen los catalanes que lo que hace la propia España…así nos va.
La culpa de los males de este país puede que no sean los catalanes, puede que sea… de los que os hacen creer eso.
Pero bueno, debo ser un borrego, como veo realitys en vez de leer libros debo ser mas tonto de lo normal, es que eso de no creerse, por ejemplo, la Biblia, no tiene calificación, un cuento que con el paso de los tiempos resulta que es una historia real y además sagrada, pero ojo! esta escrita en un libro, así que debe ser cierto a ciencia cierta y me lo tendría que creer.
En fin, solo recordaros:
-1º Que la culpa nunca la tienen los tuyos, es de los ‘otros’…
-2º Que leer novelas te hace más listo que ver películas.
-3º Que me tenéis que creer pq lo que os estoy diciendo esta escrito, y da igual que lo escriba un borrego como yo.
PD: Y pase lo q pase, hay que prestar mas atención a lo que hagan los catalanes que lo que pase en el resto del país
VIVA LOS ESTEREOTIPOS!!!

responder
vito 22 octubre 2009 - 1:27 PM

Droblo, además de Navidad y Año Nuevo, en Francia, por ejemplo tienen Lunes de Pascua, el jueves de la Ascensión, el lunes de Pentecostés, la Asunción (15 de agosto), Todos los Santos (1 de noviembre…y Francia sí es un país laico…y no hay problema. También tienen el día de las personas mayores, el día de los trabajadores… 

responder
Alfa 22 octubre 2009 - 1:31 PM

En referncia al tema de los festivos, horarios y demás, yo creo que sería interesante potenciar más el teletrabajo. Entiendo que esto no es aplicable al comercio o a empresas que deben atender al público en un determinado horario pero sí podría venir bien a algunas empresas y a sus trabajadores. Determinados trabajos da igual que los hagas a las 10 de la mañana que a las 11 de la noche. Eso sí, para esto hace falta mucha responsabilidad pero a cambio uno puede organizar mejor su vida y se consigue ahorrar tiempo (evitas los desplazamientos al lugar de trabajo) y dinero (gastos de transporte, de comer fuera de casa, de oficina) .
Os he descubierto hace poco y me tenéis totalmente enganchada. Estoy aprendiendo mogollón con vosotros.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 1:32 PM

138 Relacionado con eso el toro día lei que lo de “tirarse a la Bartola” viene porque normalmente la recogida se acaba el día de San Bartolo y hay unos días (por supuesto en agosto) en el que los agricultores descansaban antes de volver a sembrar, es decir, todos estaban esperando que pasara San Bartolo para descansar y de ahí vino lo de tirarse a la bartola…

responder
ICG 22 octubre 2009 - 1:35 PM

# 126, Coronel
 
Te equivocas Coronel. El que tú dices del padre fue el último perla… nosotros estamos hablando del anterior a ese.
 
Jajaja!!! Por cierto, Droblo dice que piensa que son actores… pues entonces dime tú de dónde sacan la pasta los niñatos de mi edad que llevan carros de 50.000 euros para arriba. El peor…… yo.

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 1:36 PM

Lo del término laico no lo comprendo. De toda la vida los creyentes no religiosos hemos sido laicos.
 
Un estado para que signifique lo que estáis diciendo debe ser aconfesional, pues laico no implicaría cambiar las fiestas religiosas.
 
Laico: Que no tiene órdenes clericales
Aconfesional: Que no pertenece o está adscrito a ninguna confesión religiosa.
 
Pero la cosa es que lo dicen hasta los religiosos, que se lo he oído a algún obispo. Habrá que preguntar a su Ilustrísima cómo llama a los creyentes no religiosos, que formamos parte de la Iglesia tanto como él.

responder
Maño H20 22 octubre 2009 - 1:37 PM

143. Eso tengo entendido, ya que San Bartolo 24 de Agosto suele coincidir con el final de muchas cosechas.
Piensa la de fiestas en pueblos que se celebran a finales de agosto y primera quincena de septiembre

responder
b 22 octubre 2009 - 1:38 PM

La actividad turística en España cerrará 2009 con una caída del 5,6% del PIB turístico, el dato más desfavorable de la década y por noveno año consecutivo con una aportación a la economía española por debajo del promedio de los distintos sectores.

Así lo indicó hoy el vicepresidente ejecutivo de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), José Luis Zoreda, tras explicar que la temporada de verano, la más importante en el sector, “no ha sido nada halagüeña”.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 1:39 PM

sobre la gente que va esos programas de la tele,  una amiga mia la contrataron hace años para contactar con personas y entrevistarlas para un programa tipo “diario de”.

Nos llamo a todos sus amigos para que buscasemos gente que quiese participar o que fuesemos nosotros mismos……a los dos-tres dias nos volvio a llamar para decirnos que no hacia falta, que se encontraba totalmente saturada, NO PARABAN DE LLAMARLA PERSONAS PARA QUERER IR AL PROGRAMA.

Hablando un dia tranquilamente con ella (ahora esta Madrid) me comento que nunca se podria haber imaginado que hubiese tanta gente con ganas de salir en la tele a contar su vida.

Asi que de actores nada de nada, por salir en la caja tonta lo que sea.

En fin, vivir para ver.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 1:42 PM

# 130, y esto es todo
22 de Octubre de 2009, a las 13:06.

¿100.000 € anuales de ingresos y 20.000 € al mes? pues como no se pintase los billetitos en casa, ya me direis como lo hacia, es que no duraba ni dos telediarios.
Me huele a mentirijillas y ganas de salir por la tele
—————–
 
No amigo… 100 k se refiere a 600.000 euros.
 
Y no es mentira lo que cuenta……… te lo digo yo que sé de casos parecidos. Si no… de qué los Ferraris a la puerta de las discotecas…

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 1:43 PM

Droblo, ya te aseguro yo que los pagan. Conozco un profesional de los diarios y similares. Estuvo en este último de chico eligen chicas y chicas eligen chico, y no era el primero.
 
De hecho, una de las condiciones supuestas del programa era que no podrían conocerse entre ellos, y él y la chica que elegía habían estado liados hace un tiempo, y se llevan bien.
 
No sé cómo se llama ese concurso porque yo sí que no veo la tele. Ha habido semanas el año pasado que me he dado cuenta de que no la encendía desde un House al ver el siguiente House. Pero vamos, que da igual, no era al primero al que iba, y ya les llaman y tal.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 1:47 PM

146 Y ya puestos, lo de “echar un polvo” tendrá un origen religioso por aquello que “del polvo vienes”, ¿No?

responder
ICG 22 octubre 2009 - 1:50 PM

Ya que hablamos de fiestas y no currar…… el ejemplo lo tenemos en ANDALUCIA !!!!!!
 
Menudos vaguetis están hechos…. jajjajajajaja!!!

responder
eltonto 22 octubre 2009 - 1:53 PM

Chiste de hoy (para llorar) en el diario El País
———————————————————————————
“Una empresa en El Ejido cobró 2.100 euros por cambiar una baldosa”

“…Los paseantes que a diario cruzan la Plaza Mayor de El Ejido (Almería) ignoran que están pisando sobre la que quizá sea la baldosa más cara del mundo. La losa, de mármol blanco y un metro cuadrado, fue colocada el 25 de septiembre de 2003 para sustituir a otra que se encontraba dañada.
Para la operación fueron necesarios dos peones ordinarios, un peón especial, dos oficiales de primera y otros dos de segunda, que estuvieron trabajando 27 horas. Además, se utilizaron dos retroexcavadoras, una furgoneta, un camión basculante, así como 35 kilos de hormigón y 250 metros de cinta de señalización…”
Total a pagar, IVA incluido: 2.134,66 euros.”
———————————————————————————
Raro que no contrataran cuatro topógrafos para nivelar la baldosa.

responder
javi 22 octubre 2009 - 1:55 PM

#131  droblo

lo curiosos es que para unas cosas es mas productivo ser mas intervencionista y decir a la gente lo que tiene que hacer.
y para otras cosas consideras que es mas productivo que los agentes juegen en el libre mercado.
y lo mas curioso es que no hay una razon muy clara  de por que unas veces es un metodo y otras otro.

aunque yo creo seria mas productivo que las fiestas fueran elegibles por cada persona  no fijadas por el gobierno .

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 1:56 PM

Mira, como toquen las fiestas…… en Andalucía se arma una buena…..

responder
vito 22 octubre 2009 - 1:59 PM

Un link para que veáis los festivos en Europa y su coincidencia o no con España.

http://asesores.com/laboral/europa.htm

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 2:01 PM

Eso no funcionaría. Algunos de los días los querríamos “todos”, pero si no son festivos por decreto, siempre valdría el “siempre tiene que haber alguien aquí, poneos de acuerdo”. Por ejemplo con Nochebuena ya pasa eso.
 
Hay algunos días que tienen que ser festivos. Podemos discutir cuáles, eso sí. Pero la libre disposición no funciona en la empresa privada, porque nunca es libre.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 2:02 PM

# 97, Rubén

no sé si me equivoco pero el color negro del panorama cada vez va a ser más oscuro.
Muchas gracias a todos.
—————
 
Y lo que te rondaré morena…. ¡AHORRAD!

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 2:02 PM

Perdón, el 157 contesta a # 154, javi

responder
Coronel 22 octubre 2009 - 2:03 PM

# 143, Droblo

Jeje, me he acordado del chiste de jaimito
Jaimito: ¿Mama, ya he treminado los deberes ¿me puedo tirar a la bartola?
Mama: Si, hijo
Jaimito: Bartola, sube, que nos dejan

responder
Paquirrín 22 octubre 2009 - 2:04 PM

Mira, como me toquéis las fiestas de guardar… me cagüen la leche!!!
 
Los únicos días que hago algo… el rocío y tal… y me lo queréis quitar!!!!!!

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 2:08 PM

La madre que os parió…….. con las fiestas de guardar no se juega!
 
Si hace falta los andaluces empezamos a currar… pero no nos toquéis las fiestas de guardar, por Dió !!!!!!

responder
Maño H20 22 octubre 2009 - 2:11 PM

151
 
Je, je…. Polvo eres y en polvo te convertirás. A saber su origen.
 
Hay un libro de un tal Jesús Callejo llamado Fiestas Sagradas: Entre Lo Sagrado Y Lo Pagano que explica muy bien el origen de las fiestas religiosas.
 
“La gran mayoría de las fiestas están relacionadas con un origen agrario que componen, a su vez, un ciclo folclórico, aunque no siempre se produce esta correspondencia -explica Callejo-. En tan sólo veinte años, se esculpen en piedra los mejores calendarios medievales hispanos (entre el 1100 y el 1120): en Compostela, en la Iglesia de San Isidoro de León, en Gerona y en Santa María de Ripio, donde se representan estos ciclos de la Naturaleza vinculados a las labores agrícolas. Según ellos, el año empezaría en otoño con la siembra, la siega, la trilla, la vendimia… Continúa con el solsticio de invierno, la Navidad y los Carnavales. En la primavera comienza un nuevo periodo, en el cual todo parece renacer o resucitar, con las grandes celebraciones de la Semana Santa y de los Mayos. El solsticio de verano está claramente marcado por las fiestas de origen solar, celebrándose con fuegos, repiques de campanas, hogueras, enramadas y cohetes en las calles y las plazas de casi todos los pueblos y villas. Cierran el año solar las fiestas patronales, que tienen lugar en los meses de agosto y septiembre, en celebración de las cosechas”.

responder
Polémica 22 octubre 2009 - 2:14 PM

La Sociedad Nuclear Española (SNE) pidió hoy en Barcelona diez nuevas centrales en 2030 –con una potencia de 1.000 megavatios cada una, similares a Ascó y Vandellòs– para garantizar el suministro energético futuro en España, y ante el aumento de la demanda eléctrica y de la necesidad de disminuir las emisiones de gases con efecto invernadero.

En un curso para periodistas sobre energía nuclear, el presidente de la Comisión de Comunicación de la SNE, Eugeni Vives, señaló que a corto plazo sería necesaria la prolongación de la vida útil de los 8 reactores existentes en España en unos 20 años –una medida radicalmente distinta a la tomada recientemente por el Gobierno en relación a la central burgalesa de Santa María de Garoña–, además de la construcción de otros diez reactores.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 2:25 PM

Pues yo coincido con Droblo, que a mi ya me ha tocado mas de una vez saltarme una fiesta.

Ademas, que te combinen las fiestas del colegio con las del trabajo ahora es muy dificil, ya que en muchas familas los padres trabajan en sitios diferentes de donde viven.

No digo todas, pero el unificar calendarios creo que seria provechoso para todos.

Ademas ¿a santo de que en un municipio se tiene que dejar de trabajar por ser las fiestas de ese pueblo?

¿o es que os pensabais que las vacas se dejaban de ordeñar por ser fiesta en el pueblo? ¿o no les daban de comer?

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 2:26 PM

La ministra Salgado dice que a España no le preocupa la fortaleza del euro porque la mayoría de exportaciones son a la UE.

154 Exacto, en algunas cosas creo es mejor intervenir y en otras no…exactamente lo que hacen el 90% de los estados en el mundo y de la gente…
Por ejemplo, creo que el estado debe preocuparse por intervenir para que todos tengamos acceso a la educación pero no creo que tenga derecho a decirme lo que puedo ver o no ver en internet.
Vamos, no creo que haya nadie que esté de acuerdo en que el estado inervenga en todo ni creop que haya nadie ´-salbo quizás algún anarquista- que crea que el estado no debe garantizar algunas cosas a todos los ciduadanos.

responder
rcalber 22 octubre 2009 - 2:26 PM

La cuestion no es solo el i+d en las vacas, sino ampliar a todos los sectores.
 
Si tenemos excesos se puede exportar la leche y compensa la falta de demanda interna.
 
En todo caso, siempre será mejor ser productivos y competitivos que no serlo.
 
Y aqui os cuelgo un artículo que habla de la amnesia (espero que ha nadie se le ocurra decir que tiene amnesia para no pagar sus deudas)
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/10/22/amnesia-fuga-disociativa/

responder
unoquenoentiend 22 octubre 2009 - 2:28 PM

“Recuerdo que, hace ya algunos años, salió en un programa similar una persona a la que todos conocíamos en la oficina. La historia que contaba en la TV, era incompatible con la que nos había contado a nosotros. O sea, o mentía a la gente de la oficina, o lo hacía en la tele.”

esto me ha hecho pensar en cierta persona que recomienda utilizar el papel de water del trabajo para ahorrar y el fin de semana se mezcla con gente que va con ferrari a la disco ….

también he de reconocer que hace tiempo que entro en una disco…..

responder
b 22 octubre 2009 - 2:29 PM

Las ventas minoristas del Reino Unido tuvieron un crecimiento nulo por segundo mes consecutivo en septiembre, según datos oficiales difundidos el jueves, lo que golpeó las expectativas de un alza del 0,5 por ciento. La Oficina Nacional de Estadísticas dijo que los volúmenes de ventas permanecieron estables en el mes, con lo que la tasa anual de crecimiento llegó al 2,4 por ciento respecto a un año atrás. Esta cifra fue menor al promedio de pronósticos de los analistas de un incremento anual del 2,8 por ciento. Las cifras sugieren que los consumidores se mantienen reacios a gastar en momentos en que crece el desempleo y podrían reforzar los temores sobre la fortaleza de la recuperación económica.

responder
rcalber 22 octubre 2009 - 2:33 PM

Por fin somos lideres en algo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Somos lideres y tenemos un nuevo modelo de crecimiento !!!!!!!!!!!1
http://www.ensilicio.com/2009/10/espana-pelea-por-ser-lider-en.html/comment-page-1#comment-15492

responder
ICG 22 octubre 2009 - 2:37 PM

# 168, unoquenoentiend
 
No me mezclo con esa gente… estaba en otro nivel. Yo soy un chico humilde y moderado. No tengo ni audi ni ferrari… ¡Ojalá! Jajaja!!!
 
Y sigo pensando lo mismo… AHORRAR.

responder
i 22 octubre 2009 - 2:52 PM

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en EE UU se situaron en 531.000, por encima de las 515.000 solicitudes previstas por el mercado y de las 514.000 de una semana antes. Los reclamos continuos fueron mejor de lo estimado, ya que se elevaron a 5,92 millones, en comparación con los 5,99 millones anteriores y los 5,97 que fijaban los analistas.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 2:55 PM

Moody´s avisa: O los EUA rebajan el déficit o no podrán mantener la triple A

responder
CARPANTA 22 octubre 2009 - 2:57 PM

# 170rcalber


En este país, no sé si iremos sobrados de vacas y de leche, pero sin duda de lo que últimamente vamos sobrados es de auténticos subnormales (nada que ver con el síndrome de down).

responder
b 22 octubre 2009 - 3:05 PM

Los ayuntamientos deben 3.500 millones de euros a las empresas pertenecientes a la Asociación de Empresas de Limpieza Pública (ASELIP), según informó la organización a través de la CEOE. ASELIP criticó a las corporaciones locales por incumplir sistemáticamente sus compromisos de pago y denunció que esta situación, lejos de resolverse, ha empeorado durante los últimos meses, de tal manera que peligra la supervivencia de muchas empresas.

responder
David 22 octubre 2009 - 3:08 PM

# 153, eltonto

Pues ni tan caro. Recuerdo un lampista que me quería cobrar 300 euros por colocar un embellecedor de madera (puerta) para el lavavajillas. Mi pobre padre lo hizo en 20 minutos.

responder
S-pain 22 octubre 2009 - 3:13 PM

Otro ejemplo más de xenofobia de ICG en el comentario ·152.
Es todo un hombre de mundo este zamorano.
ICG, cuando no entiendas porqué la gente te machaca a negativos, no hay más que tirar de hemeroteca. Te pasas el día tirándote pedos a la cara de la gente, pero claro, no los puedes oler.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 3:18 PM

178 ¡Y yo que me he enganchado al queso zamorano!

responder
Dany 22 octubre 2009 - 3:20 PM

Trabajo en el dpto. de reservas de un hotel y,aunque trabaje de lun a vie, pedí contrato de hosteleria. Eso significa que trabajo todos los festivos . En estos dias es cuando mejor trabajo, adelanto cosas y hago las más complicadas. Es cuando más me gusta trabajar, sin el telefono  sonando todo el rato.Además así tengo  48 días de vacaciones y lo prefiero a librar dias sueltos que no me sirven de nada. Pero tal vez soy un caso raro…

responder
ICG 22 octubre 2009 - 3:24 PM

# 174, Droblo
22 de Octubre de 2009, a las 14:55.

Moody´s avisa: O los EUA rebajan el déficit o no podrán mantener la triple A
—————
 
Estos de Moody’s quieren más pasta……….. ¡Obama!

responder
ICG 22 octubre 2009 - 3:29 PM

# 179, Droblo
22 de Octubre de 2009, a las 15:18.

178 ¡Y yo que me he enganchado al queso zamorano!
……………..
 
En Zamora se concentra la mejor carne y el mejor queso del mundo. Ahí está calladita la provincia… nadie habla de ella. Ahí la gente sí que ahorra, sí que trabaja.
 
¡¡¡  VISITAD ZAMORAAA !!!
 
S-pain……. quien se pica……… ajos come.

responder
b 22 octubre 2009 - 3:47 PM

1.17-1.23-1.24% son los tipos de interés del año en la libra, el dolar y el euro…

¿De verdad alguien puede creer que con esos tipos  tan bajos en esas tres zonas económicas es serio el convencimiento que dicen tener algunos sobre la recuperación?

responder
Bien 22 octubre 2009 - 3:50 PM

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo que “garantiza” el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) durante un periodo de diez años con un plan industrial “competitivo”,
ha anunciado el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 3:52 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2230395

todo parece indicar que los intereses aun se mantendran bajos durante mucho tiempo.

Por lo tanto todo parece indicar que la recuperación economica no esta a la vuelta de la esquina.

Pero claro, también puede ser todo lo contrario.  ¿y si al dolar le da por seguir bajando o lo que es lo mismo devaluandose y convirtiendo cada dia en más pobres a los que tienen dolares, dificultandose las exportaciones europeas y profundizando más la crisis?
peroooo

¿y si le da por subir y repuntan el precio de las materias primas y mejoran las exportaciones a Europa y se nos dispara la inflacción?

yo voy a seguir trabajando, porque tengo la sensación que pase lo que pase vamos a ser “en.cu.la.dos” igual.

responder
Nathan 22 octubre 2009 - 3:52 PM

¿Que sentido tiene ser más productivo en tu trabajo?

La baja productividad ejpañola, se entiende en gran parte, porque no tiene sentido matarme a trabajar cuando l0 que de verdad cuenta es la intensidad con que lamas los culos a los jefes.
Lo estoy viendo todos los días de mi vida en mi curro. Gente joven que entra subcontratada, trabajan mucho, pero a los 6 meses o año a la calle. Los indefinidos son los que escurren el bulto, tardan una hora en desyunar, cafes cada 5 minutos, etc, etc.. y le cargan el trabajo sucio a los subcontratados.

El sistema laboral y fiscal ejpañol lleva una década apolillado y acartonado.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 3:53 PM

180 Yo también prefería trabajar los festivos: más dinero y menos currro
y había que trabajarlos precisamente porque las fiestas españolas no sirven de nada en los mercados financieros si es un día hábil para el EURO, igual les pasa a los ingleses con sus fiestas, en el sector financiero son más improtantes las fiestas de Alemania y de los EUA que las propias, y no creo sea el único sector en que eso pase.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 3:55 PM

# 185, Bien
22 de Octubre de 2009, a las 15:50.

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo que “garantiza” el futuro de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) durante un periodo de diez años con un plan industrial “competitivo”,
ha anunciado el ministro de Industria, Miguel Sebastián.
——————-
 
Bien…….. jajajajaaa!!!  Eso son sólo palabras del tito bombillas…….. ¿los números? 1200 empleados a la calle SEGURO.
 
¿BIEEEEEEEENNNNNNN?

responder
ICG 22 octubre 2009 - 3:59 PM

# 188, Droblo
22 de Octubre de 2009, a las 15:53.
180 Yo también prefería trabajar los festivos: más dinero y menos currro
—————–
 
¿Más dinero por currar festivos?  ¿En qué mundo vives? ¿Eres trabajador por cuenta ajena?
 
Ahora mismo la gente curra lo que haga falta  y sin cobrar más sólo por conservar el puesto de trabajo.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 4:00 PM

PARA EL POST 176  ANÓNIMO

Desgraciadamente, esto que anuncia la famila Ruiz Mateos me suena a propaganda, para seguir mostrando músculo ante los posibles compradores de bonos que están emitiendo.
Considero que no hay nada de nada, sino simplemente ruido, pues el problema que tiene el grupo Nueva Rumasa es el de todos, las ventas han caido, las trampas se mantienen, la liquidez es muy poca, la solución captar dinero de la gente y cunado llegue el vencimiento a seguir vendfiendo mas papelitos para poder pagar a los anteriores.
No tengo ninguna duda de la capacidad empresarial de D. José María Ruiz Mateos, pero estos momentos son tan tremendos, que sálvese quien puerda.
saludos

responder
i 22 octubre 2009 - 4:04 PM

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la anterior propuesta de la multinacional, sobre una plantilla de cerca de 7.500.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 4:05 PM

Precios de viviendas en los EUA vuelven a decepcionar y bajan

responder
Dany 22 octubre 2009 - 4:26 PM

#191 ICG
Vale, ya sabemos que hay crisis, que no hay curro, y bla bla. Pero no todos lo estan pasando tan mal. Yo, por ejmplo, compré un apartamento el año pasado, este año me bajó la hipo 200 € y pago 500 € por un apto de 100 m nuevo a 150 mt de la playa. He cambiado de trabajo y me acaban de hacer contrato indefinido con subida de sueldo (unos 1500 € eurillos de nada que se agradecen) y además ahora termino de pagar el coche (otros 185 eurillos en el bolsillo). Conseguí y consigo guardar algo todos los meses, no tengo prestamos para plasma, vacaciones, muebles, joyas ni otros caprichos… Me va bastante bien. Claro he tenido un poco de suerte y he usado la cabeza. Pero no creo ser la unica…Espero no serlo…

responder
Paniagua 22 octubre 2009 - 4:32 PM

Llevo desde pequeña escuchando…”hija cuando seas mayor tienes que ser funcionaria, pero preparandote unas oposiciones”… ¡porque no haría caso a mi madre!… y lo peor, es que es lo mismo que le estoy transmitiendo a mis hijos… en 20 años el panorama laboral sigue siendo una p.t. mierda, no hemos evolucionado nada porue

responder
Coronel 22 octubre 2009 - 4:43 PM

# 196, Paniagua
Lo que hay que decir hoy en día a las hijas es: échate un novio rico, cásate con él en gananciales a los 18, divórciate a los 20 y te vuelves a casar con alguien a que quieras.
No te mosquees hptkadodeporvida.

responder
Copero 22 octubre 2009 - 4:54 PM

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS RECORTAR…

La SGAE británica quiso cobrar a una tendera por tatarear una canción
 
http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-sgae-britanica-quiso-cobrar-a-una-tendera-por-tatarear-una-cancion-1276373935/
Un cordial saludo.

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 4:54 PM

# 198,
Te has olvidado de “ten un hijo por el medio”. Sin hijos no hay chollo

responder
jox 22 octubre 2009 - 5:01 PM

# 198, Coronel

No, no; con el segundo que no se case porque a l0 mejor le hace a ella la misma jugada que ella le hizo al primero… y además si no se casa con el segundo, puede seguir sangrándole la pensión (e incluso la vivienda) al primero…
¡qué tristeza!
 

responder
i 22 octubre 2009 - 5:03 PM

El Gobierno de EE UU está desarrollando un programa alternativo para ayudar a los propietarios de viviendas que están a punto de perder su casa, según señaló un funcionario del Tesoro. “Somos conscientes de que muchos propietarios que se encuentra bajo el plan HAMP (Home Affordable Modification Program) tendrán problemas para evitar las ejecuciones”, señalaron las fuentes.

responder
respuesta a 197 22 octubre 2009 - 5:04 PM

 El ” facilitador financiero ” será personal del ICO, casi seguro. Vamos, vamos, el mismo perro con distinto collar…..

responder
S-pain 22 octubre 2009 - 5:19 PM

#184 ICG
Conozco Zamora mucho mejor que tú, seguro…y todos sus alrededores. Cuando te hayas pasado por San Pedro de La Nave, hablamos.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 5:24 PM

Hay algo que no se comenta mucho pero que nos puede explotar en toda la cara.
Puede incluso cambiar todas las previsiones de los gobiernos europeos.

Sigo preocupado por el petroleo. Acabo de leer que la Administración de USA cree que el PIB de su pais crecera en el tercer trimestre.

Una subida del PIB, puede implicar una previsión de la subida de la demanda de petroleo, con la subida de precio del barril. Para completar la jugada se podria pasar a la subida del dolar respecto al euro.

Estamos por debajo un 20 %  de precio del barril respecto cuando el gasoil toco el valor de 1 € (se llego a pagar cerca de 1,40), con un dolar “más caro”.

Una subida combinada del dolar con el petroleo puede ser muy peligrosa para la economia nacional.

Quizas no os acordeis de “otras crisis” del petroleo, pero pueden ser muy peligrosas para la economia.

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 5:32 PM

Representantes de países en desarrollo y organizaciones internacionales hicieron hoy hincapié en la debilidad de los países más pobres frente a la actual crisis económica y recriminaron las ayudas masivas a bancos que han otorgado los más industrializados, en el marco de los Días Europeos del Desarrollo.

responder
Coronel 22 octubre 2009 - 5:42 PM

# 200, Mrc
# 201, jox

Aceptadas las correcciones

responder
Coronel 22 octubre 2009 - 5:48 PM

# 199, Copero

Si es que al final no se va a poder ni cantar en la ducha. Cualquier cosa que se nos ocurra que puedan hacer estos hijos de su madre, por disparatada que pueda llegar a parecer, no os preocupéis, la acabaremos viendo. Como por ejemplo, cobrar a alguien por cantar en la ducha.

Un, dos, tres, responda otra vez. Cantar en la ducha. (Uy, a lo mejor me cobran canon por esto).

responder
Emilio 22 octubre 2009 - 6:00 PM

#208 Coronel
Si te tiras un erupto, te pueden acusar de plagio Los Inhumanos
(cuando oigan la señal, vamos todos a bailar…bruuuuup…oyo,ayeeeeee)

responder
oreidubic 22 octubre 2009 - 6:03 PM

Contra lo que es la tendencia habitual, según veo, hoy he acordado una nueva línea de financiación a añadir a las que tenemos en la empresa…. no ha habido demasiadas dificultades… se trata de una entidad más o menos líder en su región que intenta ganar cuota de mercado en la zona de Girona… condiciones correctas (ni caras ni baratas) ..

Paradójicamente cuando busco financiación de inversiones con las entidades habituales, todo va a través del ICO y con garantías complementarias (pignoraciones)…

En un año y medio hemos removido el pool bancario de tal manera que de trabajar con cuatro entidades hemos pasado  a cinco, ampliando un 30% las pólizas y cambiando dos entidades….

No diré que haya sido fácil, pero a base de tesón y atender a mucha gente, al final puedes ajustarte a las necesidades….

Tenemos la ventaja que ni la empresa, ni el holding ni el dueño de todo el montaje ha invertido en promociones inmobiliarias que no sean exclusivamente para el negocio (locales comerciales y un almacén)… esto más tener unas ventas al contado no despreciables (el 30% de la facturación) ayudan bastante a capear el temporal financiero….

Como pertenenciente al sector del comercio (licores, aceites, vinos, leche..) tengo que comentar la advertencia que hago a mis colegas agricultores….  los últimos años la dificultad no está tanto en la producción (que no es fácil) como comercializar correctamente  el producto en el mercado después de la integración del producto comunitario (mucha más fácil desde el Euro y sin riesgo de cambio) y últimamente el crecimiento de las importaciones de fuera de Europa gracias al euro alto y que en estos momentos casi todo el mundo puede producir artículos de calidad… hasta el punto que e una feria de vino a granel de amsterdam empieza a haber representación africana…… sí, sí…. y no solo Surafricana… gente de Kenia creo recordar….

responder
Copero 22 octubre 2009 - 6:08 PM

Tráfico quiere más calles limitadas a 30 km/h
 
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/10/22/conductores/1256222228.html
Y habida cuenta de que, como máximo, te permiten saltarte el límite un 10% (bueno, no te permiten nada, pero por temas de calibraciones y mediciones, no se pueden cebar contigo), queda la nada despreciable cifra de 33 km/h, a partir de la cual te podrán multar en el 80% de las carreteras españolas…
Si es que, cómo miran por nuestra salud!!!
 
Un cordial saludo.

responder
Emilio 22 octubre 2009 - 6:09 PM


 Esto está un poco muerto…aquí os dejo algo de humor

Diario de un desgraciado
 Cuando nací, el doctor fue a la sala de espera y le dijo a mi padre: “hicimos lo que pudimos ….. pero salió”
Mi padre me cogió en brazos y acto seguido me tiró al techo y dijo: “Si se queda pegado, es un murciélago”
Mi madre nunca me dio el pecho porque decía que sólo me quería como amigo.
Mi padre llevaba en la cartera la foto del niño que ya venía en la cartera.
Mi padre era imbécil. Trabajaba en un banco y lo atraparon robando bolígrafos.
Pronto me di cuenta de que mis padres me odiaban: mis juguetes para la bañera eran una tostadora y una radio.
Cuando era chiquito me regalaron un caballito de madera… y se murió.
Una vez me perdí. Le pregunté al policía si creía que íbamos a encontrar a mis padres. Me contestó: “no lo sé, chaval……hay muchos sitios donde se pueden esconder”.
Trabajé en una tienda de animales. La gente no paraba de preguntarme cuánto iba a crecer.
Cuando me secuestraron, los secuestradores mandaron a mi padre un trozo de mi dedo. Mi padre dijo que quería mas pruebas. 
Una vez me encontré a las autoridades sanitarias. Me ofrecieron un cigarrillo.
El último deseo de mi padre moribundo fue que me sentara en su regazo. Estaba en la silla eléctrica.
Un día me llamó una chica a casa diciéndome: “ven a casa, no hay nadie”. Cuando llegué a su casa no había nadie.
A mi mujer le gusta hablar conmigo después del sexo. El otro día me llamó a casa desde un hotel.
Una vez ingerí un frasco entero de tranquilizantes. El doctor me dijo: “tómese una copa y acuéstese un poco”.
Mi psiquiatra me dijo que me estaba volviendo loco. Yo le dije que quería una segunda opinión. “De acuerdo, también es usted feo”.
Una vez me iba a suicidar tirándome desde un décimo piso. Mandaron un cura para ayudarme. Sus palabras de ánimo fueron: “preparados, listos….”.

responder
y esto es todo 22 octubre 2009 - 6:11 PM

Curiosa la noticia de CB que ya toca fondo el precio de la vivienda, justo cuando Droblo nos avisa que el rpecio de la vivienda en USA sigue bajando.

Pero que chulos somos los españoles, somos capaces de con un paro bestial, comprarlo todo y encima que vengan de fuera a comprarnos nuestras “casas baratas”.

Llevan saleindo noticias de este tipo desde el verano, a ver si me animo y me voy a comprar 2 o 3 pisos, con lo suelto que llevo en el bolsillo.

Oreidubic, puedes ir tranquilo, en España mientras no falte “pan y vino” la fiesta esta asegurada.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 6:16 PM

3 de septiembre de 2009

Igor Panarin: Dos Meses para el Colapso de EEUU
Por Paul Joseph Watson

El profesor ruso, Igor Panarin dice que los acontecimientos continúan confirmando su predicción apocalíptica lanzada por primera vez hace 10 años, de que los Estados Unidos se derrumbarían por completo, tal como la Unión Soviética, antes de finales de 2010, y advierte que el caos podría comenzar a desarrollarse en un lapso tan breve como dos meses más.
Panarin, doctor en Ciencias Políticas y profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, dijo ayer a los periodistas durante la inauguración de su nuevo libro, que el presidente Obama no ha hecho nada para evitar la crisis extremadamente cercana y que podría comenzar a desarrollarse propiamente en noviembre.
“Obama es “el presidente de la esperanza”, pero dentro de un año no tendrá ninguna esperanza”, dijo Panarin. “Es prácticamente otro Gorbachov – le gusta hablar, pero en realidad no es capaz de hacer nada. Gorbachov, al menos, había sido secretario de la administración regional del Partido Comunista, mientras que Obama fue sólo un trabajador social. Su mentalidad es totalmente distinta. Es una buena persona y habla de buena manera – pero no es un líder y llevará a los Estados Unidos al colapso. Cuando los estadounidenses comprendan esto – será como la explosión de una bomba”.
Desde 1998, Panarin ha estado advirtiendo de una futura desintegración de los Estados Unidos y el colapso del dólar. La reciente victoria electoral de Partido Democrático del Japón es otra señal de que el colapso económico de los EE.UU. es inminente, según Panarin.
“Hoy he recibido otra confirmación de que el colapso del dólar y de los EE.UU. es inevitable. El Partido Democrático del Japón ganó la elección, y me gustaría recordarles que su líder, [Yukio Hatoyama] tiene el desmarque del dólar entre sus planes económicos. En palabras más sencillas, planea la transferencia de las reservas monetarias de Japón de dólares de los EE.UU. hacia otra moneda. La medida acelerará gravemente el desplome del intercambio de dólares ya a principios de este mes de noviembre. La desintegración le seguirá en breve”, dijo, y agregó que el próximo año China también comenzará a deshacerse masivamente del dólar y Rusia comenzará a vender petróleo y gas en rublos.
Panarin había dicho previamente que el dólar finalmente será sustituido por “una moneda común de Amero como nueva unidad monetaria”, refiriéndose a la Asociación para la Seguridad y Prosperidad de acordada entre los EE.UU., Canadá y México.
El prevee que los EE.UU. serán divididos en seis partes diferentes, más o menos a lo largo de líneas similares a las de la Guerra Civil de 1865, “La costa del Pacífico, con su creciente población china, el Sur, con sus hispanos, Texas, donde los movimientos de independencia están tomando presencia, la costa atlántica, con su mentalidad distinta y separada, y cinco de los estados centrales más pobres con sus gran población de nativos americanos, y los estados del norte, donde la influencia de Canadá es fuerte”, según Panarin.
A largo plazo, Panarin predice que los estados serán asimilados por la Unión Europea, Canadá, China, México, Japón y Rusia y los Estados Unidos dejarán de existir por completo.
Panarin culpa del colapso a una “élite política que implementa una política absurda y agresiva que pretende crear conflictos en todo el planeta” y advierte que la creciente venta de armas de fuego en los EE.UU. es un signo de que las personas se preparan para el “caos” del periodo posterior a un colapso financiero total.
“En mi opinión, la probabilidad de que los EE.UU. dejen de existir en junio de 2010 supera el 50%. En este punto, la misión de todas las grandes potencias internacionales es evitar el caos en los EE.UU.”, concluyó Panarin.

responder
jaun 22 octubre 2009 - 6:20 PM

# 213, Anónimo
Y nosotros que creíamos que lo que decía ICG era catastrofista…

responder
Copero 22 octubre 2009 - 6:24 PM

La mejor noticia que se me ocurre (ahí va un brote verde):
 
Abrir la turmix.
Se echa la miga de una telera (unos 250 grms).
Se echa un kg de tomate debidamente despellejado.
Un pimiento verde (opcional).
Un vasito de aceite de los de 200 ml.
Un  diente de ajo (opcional).
Un chorreoncito de vinagre (o ninguno, dependiendo del gusto).
Un par de cucharadas de sal.
Y se bate.
Y si el hambre no aprieta demasiado… A la crema que sale, se le pica por encima un poquito de jamón y huevo duro de codorniz (se puede sustituir por huevo duro de gallina)…
 
Y te arremangas la camisa hasta los codos, y a mojar sopas…
 
Se trata de un salmorejo, que en 5 minutos lo haces y te pones hasta la bola. Con esto comen dos personas a lo bestia, o cuatro normales, y como salsa para la tortilla de patatas, o para mojar las patatas fritas está de p.m.
 
Un cordial saludo.

responder
Paniagua 22 octubre 2009 - 6:44 PM

ja,  ja… lo tendre en cuenta

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 6:46 PM

215 Me ha entrado un hambre…

Por cierto, Iberia acaba de anunciar congelación salarial para toda la empresa en 2010 y 2011 y que no habrá nuevas contrataciones hasta 2012…ignoro si lo habrán pactado con los sindicatos pero como se empiece en ese plan…

responder
ICG 22 octubre 2009 - 7:13 PM

# 195, Dany
 
Hola Dany! Pues te felicito. Pero… que sepas que eres del 40% que llega bien a fin de mes. El otro 60% no llega a fin de mes. Este 2009 se van a embargar a 100.000 familias en España.
 
Eso vas y le comentas tu situación personal a ellos…….. y tenemos la mayor tasa de paro de Europa… ¿te parece poco?

responder
ICG 22 octubre 2009 - 7:21 PM

# 193, i

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la anterior propuesta de la multinacional, sobre una plantilla de cerca de 7.500.
—————-
 
Ojo…… 900 personas……. PERSONAS, a la calle. Eso son 900 familias que las van a pasar canutas para salir adelante. Además, no creo que muchos de esos encuentren trabajo NUNCA MÁS.
 
O sea, unas 3.000 personas de Zárágózá que van a perder poder adquisitivo…….. ¿y la cipoteca?

responder
XYZ 22 octubre 2009 - 7:23 PM

Que entretenido el tema del origen de las fiestas.
Pero no, no voy a hablar exactamente de eso.
 
Un ejemplo:
 
Patxi monta un follón aquí, hace muchos años, del que aun nos acordamos.
En conmemoración de la fecha de ese evento se crea la paga del 18 de Julio. En definitiva, pasta.
Cuando Patxi pasa a mejor vida y entramos en democracia, por supuesto una de las primeras cosas que hacemos (había escrito jacemos, pero no soy Bono) es cambiar el nombre.
De esta forma aparece lo que se llama la paga de julio o, más modernamente, la paga de verano.
Es decir, mantenemos la pasta pero con otro nombre porque hablar del 18 de Julio es provocar.
 
Por otra parte tenemos la paga de Navidad. Pero claro, eso suena a crucifijo y no a alianza de civilizaciones.
 
Por eso el siguiente paso, porque es mas ecológico, es que hablemos de la paga del calor y de la paga del frío (otra cosa es que el importe te deje frío en ambos casos. Pero no viene al caso)
 
Y así todos contentos.
 
Bueno pues con las fiestas lo mismo. Origen agrícola que luego pasa a pagano y luego a religioso. Pero como la moda es obviar lo religioso, pues mantenemos la farra pero le cambiamos  de nombre. Y si hace falta, pues la fecha también.
 
Espero haberme explicado bien. Si no, me lo decís y lo repito otra vez

responder
ICG 22 octubre 2009 - 7:27 PM

# 210, oreidubic

 
hasta el punto que e una feria de vino a granel de amsterdam empieza a haber representación africana…… sí, sí…. y no solo Surafricana… gente de Kenia creo recordar….
—————–
 
Amigo Oreidubic… olvidas una cosa: NOSOTROS SOMOS AFRICANOS. ¿No lo recuerdas? ¿Te crees rico? ¿Te crees superior a los keniatas?
 
España es ÁFRICA DEL NORTE………. sí sí!!!!!!!!
 
Menos menospreciar a los demás y más trabajar.

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 7:40 PM

Copero, ahora me has puesto a comer patatas fritas. Ains, qué hambre.
 
Droblo, ese plan llevan las empresas grandes desde 2008, ni sindicatos ni nada.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 7:41 PM

BROTE VERDE:
 

Iberia entra en economía de guerra. La aerolínea española, que ahora dirige Antonio Vázquez, ha presentado un nuevo plan director de negocio hasta 2012 que pretende hacer frente al fuerte deterioro de las condiciones en el sector.

“El Consejo de Administración de Iberia ha aprobado hoy un nuevo Plan Director (Plan 2012) con el fin de hacer frente a la gravedad de la situación actual de caída de ingresos, reducción de la demanda y pérdidas económicas, y ante la negativa evolución delentorno que ha impedido que las medidas aplicadas hasta ahora hayan sido suficientes”, señala la empresa en un comunicado a la CNMV.

En tres líneas, Iberia dibuja lo que serán las claves de su plan de negocio: recortar costes e intentar generar más ingresos. Entre las medidas de reducción de costes que contempla el Plan 2012, adicionales a lasaplicadas hasta ahora, destacan:

No contratación: congelación de empleo durante la duración del Plan Director.
No subida de sueldo: congelación salarial para toda la empresa en 2010 y 2011.
Reducción de plantilla: jubilación anticipada para todos los tripulantes de cabina de pasajeros mayoresde 55 años.
Aplicación del ERE actual para aproximadamente 200 empleados más delpersonal de tierra.

responder
XYZ 22 octubre 2009 - 7:43 PM

Copero

¿Que es una telera? ¿Pan?

Es que me mola la receta. Es buena para la crísis y para la no crisis

responder
Mrc 22 octubre 2009 - 7:45 PM

XYZ, como un libro abierto, oiga

responder
kanijo 22 octubre 2009 - 7:49 PM

#191, ICG
Yo, si curro un día festivo cobro más; porque son horas extras festivas, cobro media dieta ( entiéndase la comida) y kilometraje de mi coche.
No soy un alto cargo público ni privado, tan sólo un currito.

responder
kanijo 22 octubre 2009 - 7:53 PM

#221, XYZ
Hoy en día hay empresas donde la paga de verano se cobra en junio.
(¿Para pasar página?).
Aúpa tú.

responder
Emilio 22 octubre 2009 - 8:00 PM

Droblo, no me carga tu página. Hay algun problema o es mi ordenador?

responder
kanijo 22 octubre 2009 - 8:15 PM

Están dos internos en el psiquiátrico y le dice uno a otro:
Ayer me dijo Dios que soy Zapatero y que voy a arreglar la crisis mundial….
Dice el otro:
Eh! que yo ayer no te vi.

responder
ICG 22 octubre 2009 - 8:18 PM

Declaración de hoy mismo… de Santiago Niño Becerra:
 
“La crisis ni siquiera ha empezado. Lo malo está por venir. Os vais a cagar…”

responder
kanijo 22 octubre 2009 - 8:20 PM

A propósito de #211, copero
¿Cómo se dice guardia civil en holandés?
Van de verde.

responder
Droblo 22 octubre 2009 - 8:21 PM

229 Gracias Emilio, a mi tampoco, ya he avisado a ver qué le pasa al servidor. Gracias.

responder
Pedro 22 octubre 2009 - 11:10 PM

# 9, Anónimo
22 de Octubre de 2009, a las 3:04.

La Junta de Extremadura crea una plaza de asesor con un sueldo millonario para la cooperación con África

Le pone un sueldo anual de casi 51.000 euros y el nivel máximo en la administración
— o —
 
Si ese dinero nos parece mucho igual es que lo único de deberia haber en las instituciones públicas es analfabetos. Conozco fontaneros que ganan mas.
 
No estoy en el máximo nivel de la Administración, tengo un nivel 28 (30 es el máximo, de un subdirector general), y mi sueldo bruto supera ese dinero. Pero le produzco a la Administración ingresos por encima de 1.5 millones anuales.
 
Otra cuestión distinta es que la persona elegida para ese cargo tenga la cualificación adecuada.

responder
Anónimo 22 octubre 2009 - 11:31 PM

ESPAÑA SE HUNDE EN LA MISERIA…
 
TODOS JUNTOS………


“Padre nuestro que estás en los cielos,
santificado sea tu nombre,
hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo.
El pan nuestro de cada día dánosle hoy.
Y perdona nuestras deudas
así como nosotros perdonamos a nuestros deudores
(ya sé, esta frase no mola tanto)
Y no nos dejes caer en la tentación,
mas líbranos del mal,
Amén.”

responder
jandro 22 octubre 2009 - 11:42 PM

# 234, Pedro
22 de Octubre de 2009, a las 23:10.

Ya me estrañas que conozcas ahora algún fontanero que gane 51000 €, No creo que arreglando fugas y cisternas de los wc den tanta pasta, porque lo que es obra nueva na de na.

Por otro lado 51000€ si es mucho dinero, si tu ganas de todos los españoles más que esa cantidad pues mejor para tí, pero permite que te diga que eres un pedante y un engreido y que habría que ver lo que produces realmente.

responder
ddm 22 octubre 2009 - 11:43 PM

# 234, Pedro
Por lo que dices que produces eres Guardia Civil de tráfico.
Por lo que dices que ganas eres de Hacienda.

Son las 2 unicas instituciones publicas que generan beneficios (robando a todo aquel que pasa al lado) para que luego se regale 9.000.000 de pesetas al año al primo tonto de algún concejal. Yo me ofrezco de asesor de la junta para relacciones inter-estelares.

responder
Cristo 23 octubre 2009 - 12:19 AM

1. A Cristo le dió por nacer en Navidad. Se atribuye a la fecha del 25 de diciembre. La quitamos del calendario?¿Y cual ponemos?¿Ninguna?
Si ni yo se cuando nací, ¿lo ireis a saber vosotros? ponedla cuando querais, el caso es que descaseis.
2. Nochevieja, cae el 31 de diciembre. Qué cosas. Cambiamos la fecha de fin de año al 6 de agosto?(por decir algo).
¿que mas da? en algún punto de la regla hay que poner el cero. ¿creeis que realmente importa?
3. Añonuevo cae un día después de nochevieja. Por dios!!!. Por qué es así? Se juntan las fiestas y no podemos sacarles todo el jugo… Para marzo que hay poquitas fiestas…
Eso si que no tiene mas remedio, despues de Nochevieja hay que poner Año nuevo, porque de todas formas no ibais a estar en condiciones de trabajar, con la tajada de Nochevieja viene, en el mismo pack, la resaca de Año Nuevo.
4. El día de reyes…Qué le vamos a hacer, si los Magos vieron la estrella y estuvieron unos días siguiéndola ¿Por qué no tardaron más, que viene muy bien una fiesta a finales de enero)?.
¿Volvemos con lo mismo?. Si mi madre me dijo lo de la visita de esos señores y apenas se acordaba, bastante tenía con el estres de primeriza, quitando cacas, dando teta y durmiendo poco. Igual eran 6 que 3 que 30 dias. Ya sabeis, quien haya sido padre, lo que es eso.
5. 28 de febrero, día de la CA de Andalucía. Este es inamovible. Cuestión de fé.
Vosotros descasad cuando podais. Con la de fiestas que os han quitado, ¿como para discutir las pocas que os han dado?
6. La semana santa… Esta sí que es chula, nosecuantos días después del miércoles de ceniza, que es nosequé día desde el que cae un día en concreto con el que comienza la primavera… en fin, nunca he tenido interés en averiguarlo, pero son 2 días más que habrá que repartir por ahí.
Lo que hay detras de eso es astronomia. En Egipto me llamaban Ra,
y tambien celebraban mi renovación. Los griegos me llamaban Helios.
7. Las ferias (abril en Sevilla, Mayo en Córdoba, etc, etc).
Volver a la respuesta del punto 5.
— o —
Ahora en serio. La mayor parte de las fiestas religiosas fueron copiadas de las preexistentes al cristianismo, y esas son frecuentemente tomadas de la astronomia. Y es que en la antiguedad se tenia mas ocasión que ahora de observar el cielo nocturno.
Así, el circulo que rodea a muchas cruces cristianas se deben al preexistente culto solar (Ra, Helios, etc), y no hay cultura que no lo haya adorado. Seguimos viendo el fuego ardiente en el Corazon de Jesus.
La cruz, que divide el circulo solar en 4 es la traslación de la división del año en 4 estaciones, debido a la existencia de los 4 puntos divisorios, los solsticios y equinocios.
Los 12 apostoles, o las 12 tribus, son la traslación de los 12 signos del zodiaco, que salen de forma natural de la división del año solar, influenciados por el mes lunar.
La estrella de belen parece ser que está asociada a Sirio, y los 3 reyes magos a otras 3 estrellas que aparecen alineadas con ella.
Vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Sirio y fijense en la foto.
Los 3 dias entre la muerte y resurreción de Cristo parece ser que se deben a cierta estrella, no recuerdo cual, de la constelación de Aries, que precisamente desaparecía durante 3 dias, tras los cuales volvia a reaparecer hace, casualmente, unos 2000 años.
Vease: http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios
Pero esto es solamente un efecto de la precesión del eje de la tierra.
Aunque la astronomia parezca algo lejano, influye en nuestras vidas mas de lo que creemos. ¿cuanto dura el mes lunar? 28 dias, ¿y el periodo de la mujer? lo mismo. Y no se a ustedes, pero a mi el periodo de mi mujer me influye mucho, muchisimo.
Pedro.-

responder
Pedro 23 octubre 2009 - 12:44 AM

# 236, jandro
Lo de los fontaneros te lo cuento por la útima vez que me visitó uno. Si solo hace un trabajo al dia como el que me hizo a mi, de solo 3 horas, y hace uno todos los dias, te aseguro que gana mas que yo. Porque yo para ganarme el sueldo trabajo todos los dias.
Dado que tu y yo jamás vamos a comer juntos, puedo decir la verdad sin tapujos. Es una de las ventajas del anonimato. Y no creo que decir la verdad sea de pedantes o engreidos: es solo la verdad.
Te podria decir la mitad, no seria engreido a tus ojos pero seria mentira. ¿acaso prefieres la mentira?
Mis proyecciones de sanciones impuestas a fin de año está en los 2 millones. Y tras cada sanción hay al menos un ciudadano agraviado por el sancionado. Es por tanto un servicio público, defiendo los derechos de los ciudadanos. Imagina que alguien te atropellase y Trafico ni le riñese. Pues yo riño via sanciones al que atropella los derechos de otros. El dia que atropellen los tuyos y exijas que se cumplan, yo o alguien como yo, estará ahí para hacer que el culpable lo pague. Y te alegrarás que esté ahí haciendo mi trabajo.
 

responder
Pedro 23 octubre 2009 - 12:53 AM

# 237, ddm
Ni uno ni otro organismo, ni lo que hago es un robo. Yo me limito a hacer cumplir la ley, no la hago ni la interpreto. Las interpretaciones vienen del supremo, que modula las de mis jefes, que modulan las mias, y realmente tengo bien poco margen de maniobra.
Aunque algunas sanciones han sido recurridas, hasta ahora ningun juez me ha tumbado ninguna, siempre las han ratificado como adecuadas. Porque prefiero quedarme corto que pasarme, ya que los palos que pego dejan marca.
 

responder

Deja un comentario