La semana en los mercados.

por Droblo

napoleonCuando murió Napoleón, un mensajero le dio la noticia a Jorge IV de Inglaterra diciendo: “Majestad, vuestro peor enemigo ha muerto”. Ante esto, Jorge IV preguntó: “¿Qué le ha pasado a mi mujer?”. Creo a nosotros nos pasa con la economía como al mensajero, pensamos que el peor enemigo es el paro, la falta de consumo privado, el alto endeudamiento, la falta de financiación…cuando en realidad a las autoridades económicas mundiales lo que más les preocupa desde hace muchos meses es la salud de los grandes bancos y su principal medicina: la bolsa alcista.

Y es que esta semana de nuevo hemos podido comprobar cómo JP Morgan ha ganado casi el doble de dinero del previsto gracias a sus “inversiones” (no olvidemos que el valor de todos los derivados que posee este banco supera el PIB mundial) y es que es difícil conseguir todo ese beneficio sin arriesgar en los mercados financieros en un mundo donde la economía real sigue paralizada. Según el Departamento de Trabajo de los EUA, con un total de 14,9 millones de parados hay 6.25 personas en paro por cada puesto vacante, eso es una muy mala noticia para la banca americana y quizás por eso El supervisor bancario de EEUU admite que se producirán nuevas quiebras pero claro, no es refiere a los grandes bancos, que no dependen de los negocios tradicionales sino de las bolsas, los mercados de divisas, las commodities, y esta semana acciones, oro, crudo, euro…han marcado máximos así como mínimos el $ y la volatilidad (es decir, se reduce el miedo). Como bien recuerda el analista John Browne (que hace tiempo ya pronosticó ver el Dow Jones en los 10 mil como de hecho ha ocurrido) este rally bursátil es básicamente por el sector financiero que ha subido un 66% más que el SP500, y que ha sido responsabilidad de todo el dinero público invertido en él. Ahora es más pesimista y ve la subida de la bolsa desconectada de la realidad económica y recuerda que las empresas “siguen ganando cada vez menos”.

Pero eso no parece ser importante, la FED ( La Fed constató en su última reunión una débil recuperación y discutió aumentar compras de activos) está convencida que su política de inundar de liquidez sin respaldo (el principal motivo de la extrema debilidad del $) es la mejor. Y la mayoría de economistas de EEUU considera que la recesión ha terminado en este país y pronostican una recuperación de su crecimiento económico del 2,9% a finales de año, según un estudio difundido por la Asociación Nacional de Economistas Empresariales. Y La OPEP eleva su previsión de demanda de crudo para 2009 y 2010 por la recuperación económica. Y desde luego la bolsa lo confirma todo: el “apetito de riesgo” de los inversores alcanzó en octubre su punto “más alto” en los últimos tres años, gracias al “optimismo” por unas mejores perspectivas económicas y al aumento de las ganancias de las empresas, según una encuesta entre 229 gestores de fondos realizada por BOA-ML: el 65% de los inversores ve “improbable” que se produzca una doble recesión en la economía mundial en los próximos 12 meses y que el 72% cree que los beneficios de las empresas mejorarán en el próximo año. Y los ciudadanos se van apuntando a ello, el sondeo de octubre de BOA-ML mostró que el 38% de los inversores está sobrecomprado en acciones, por encima del 27% del mes anterior y provocando que cada vez haya menos posiciones bajistas y no olvidemos que las tasas de ahorro están en máximos, según parece los inversores estadounidenses tienen 3500 millones de $ en efectivo esperando para comprar en bolsa.

La pega de todo esto es que si sumamos todo el dinero que hay y le restamos todas las deudas el resultado sigue siendo muy negativo (más abajo he pegado una tabla). Es por eso que nuestro futuro está comprometido por las enormes deudas. La propia Merkel tras anunciar que, espera que Alemania tenga en 2010 un crecimiento económico en torno al 1%, a la vez advirtió contra unas expectativas exageradas de recuperación económica, que ese +1% significaría que salimos lentamente del bache, pero no nos encontramos, ni de cerca, donde estábamos antes. Donald Kohn, vicepresidente de la FED, también declaró esta semana que el alto desempleo, el crédito escaso, las vacantes de inmuebles y la capacidad ociosa en las fábricas apuntan a que la recuperación de la economía estadounidense será tímida. David Greenlaw, economista de renta fija de Morgan Stanley en Nueva York, tras constatar el desplome del 35% en las ventas de coches tras el fin de los subsidios, aseveró: “Es imposible ver mucha fuerza en el lado del consumidor dado lo mucho que ha caído el ingreso con los despidos y el escaso aumento de los salarios por hora”. Y si la semana pasada era el jefe de HSBC el que se mostraba desconfiado, esta semana el presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, afirmó que la situación de los mercados financieros sigue siendo frágil, expresó su asombro por la rapidez con la que se ha pasado del pesimismo y la incertidumbre al optimismo: “Con los dramáticos doce meses que hemos pasado, resulta increíble la rapidez con la que los mercados han cambiado de actitud”. Y si esta semana no ha habido ningún banco americano intervenido por quiebra, el lunes Holanda tuvo que ( La intervención de DSB en Holanda resucita la preocupación bancaria ) intervenir uno.

Y respecto a España, un dato: La deuda de los bancos españoles con el BCE roza los 80.000 millones de euros en septiembre y una opinión La banca española debe provisionar 57.000 millones para afrontar pérdidas de 108.000 millones, según Moody’s creo resumen la inquietud general sobre nuestro sistema financiero y que casa con la sensación de paralización económica que seguimos viviendo a la par que vemos volar a las bolsas. Y un último apunte: no es cierto –y los decepcionantes resultados de Nokia lo demuestran- que el sector tecnológico esté ganando mucho dinero por un aumento de las ventas, lo que ocurre es que las grandes multinacionales del sector americanas venden el 55% de media al exterior y la debilidad del $ les está provocando un beneficio inesperado al cobrar en yenes o euros…por supuesto eso perjudicará a las exportadoras en euros y yenes.

Algunos datos.-

  • El enorme peso de la deuda, sobre todo si sumamos a la pública y la privada la de los bancos (recordemos que la renta per cápita actualmente en España es de 25424 euros):

151

Algunas opiniones.-

  • La vivienda tiene que caer otro 37
  • Las economías de los países del centro y este de Europa se contraerán un 6,3% en 2009, según el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) tras revisar a la baja las previsiones de crecimiento de la zona para el presente ejercicio. El organismo estimaba en mayo que la caída del PIB de esta zona sería del 5,2%, pero ha revisada a la baja debido a la brusca contracción experimentada durante el primer semestre por estos países.
  • Muy interesante sobre el peligro de las nuevas burbujas
  • Interesante para planificación fiscal
  • Bernanke: “La Fed debe continuar apuntalando la economía por un período extenso pero no lo puede hacer indefinidamente por temor a una aceleración de la inflación”
  • ¿Por qué el oro está cada vez más caro?
  • Leído en http://www.the-privateer.com/ : “En 1909, el gobierno federal de los EE.UU. tenía un presupuesto anual de 0.8 mil millones. Esto con una población de poco más de 90 millones de personas. El coste del gobierno era de 9 dólares por habitante. En 2009, el gobierno federal de los EE.UU. tiene una presupuesto anual de 3.550 millones. Con esto gobierna una población de poco más de 300 millones de personas. Eso es un costo de unos 11.675 dólares per cápita. ¿Estamos 1297 veces mejor?”
  • David Cano (AFI): Brasil, el gran “tapado”
  • Buscando coincidencias

¿Subida de tipos, inflación, fuerte recuperación económica?.-

No lo parece viendo este gráfico de la tendencia bajista del tipo fijo de las hipotecas a 30 años en los EUA:

153

Cómo va el mes y el año en las bolsas.-

206 comentarios

Tril 16 octubre 2009 - 7:48 AM

Interesante este enlace que se pegó ayer tarde sobre los bonos de Nueva Rumasa:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2226608

responder
Andy 16 octubre 2009 - 7:50 AM

Las medidas para acabar con la crisis están consiguiendo que las bolsas suban, mientras tanto, sigue subiendo el paro, sigue subiendo la luz, sigue bajando el consumo, sigue bajando la inversión, los bancos suben sus diferenciales, etc… :-(
Los bolsistas ganan dinero mientas la economía se hunde, felicidades a los primeros y mejor no hablemos de lo segundo… :-(

responder
w 16 octubre 2009 - 7:51 AM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, señaló ayer en Valladolid que el Gobierno “da una gran importancia” a la necesidad de impulsar “definitivamente” un amplio mercado de alquiler en España para, así, favorecer la movilidad laboral, la emancipación de los jóvenes y la toma de decisiones personales que, en ausencia de un hogar, “resultan imposibles o muy gravosas”, de tal forma que se garantice la “libertad de elección de cada familia o de cada persona en su forma de acceder” a una vivienda.

responder
Ser 16 octubre 2009 - 7:54 AM

El ministro de Fomento, José Blanco, criticó que los empresarios le visiten en su despacho para pedirle que mantenga las inversiones, y que luego en público aboguen por el recorte del gasto

responder
VivalaTierra 16 octubre 2009 - 8:00 AM

Los cambios llevarán a que el casquete polar aparezca azul en lugar de blanco cuando el planeta sea fotografiado desde el espacio y los barcos tendrán una nueva ruta marítima por el norte de Rusia.

http://noticias.lainformacion.com/noticias/el-artico-podria-no-tener-hielo-en-verano-en-20-anos_gC0fKO6fNmbqTs8K4Yo924/ 

responder
eltonto 16 octubre 2009 - 8:02 AM

De la declaración de bienes de los miembros del gobierno se puede concluir claramente que:

A Chaves lo mantendrá la hija.

responder
Tril 16 octubre 2009 - 8:05 AM

No ha tardado mucho en decepcionarse…

El grupo francés de distribución Carrefour anunció hoy que por falta de perspectivas ha decidido vender su negocio en Rusia, apenas cuatro meses después de abrir su primer hipermercado en Moscú.

responder
VivalaTierra 16 octubre 2009 - 8:08 AM

“Obviamente es una cuestión de egoísmo”
​​Médicos sin Fronteras denuncia la falta de esfuerzos destinados a lograr el cuarto objetivo de desarrollo del Milenio: reducir la mortalidad de los niños menores de cinco años

responder
valladolid 16 octubre 2009 - 8:09 AM

# 1, Tril
16 de Octubre de 2009, a las 7:48.

Interesante este enlace que se pegó ayer tarde sobre los bonos de Nueva Rumasa:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2226608
 
es la leche, encima habrá gente que suscriba los pagarés y luego si pasa algo tipo forum o afinsa, no lei la letra pequeña, que el estado nos devuelva el dinero……….
Dirán no, no era por 8 % que prometía…….
Ahora me inflarán a negativos, los del grupo rumasa como ayer……
jejjejej saludos a todos

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 8:11 AM

Buenos días, las causas de por u qué Citibank sigue perdiendo dinero

Citi pierde con sus tarjetas de crédito e hipotecas
 

responder
hptkdodeporvida 16 octubre 2009 - 8:12 AM

uff…la crisis Ninja?..no…la crisis del “descerebrado”..
Resulta que esta crisis…empieza cuando, una pandilla de descerbrados, presta dinero a otros, a sabiendas que no van a poder pagar esa deuda, por que tienen un alto riesgo, hacen “paquetitos” de esa deuda e inundan la bolsa con ellos..como reaccion a todo esto, la FED, el BCE y los Gobiernos Centrales de los paises mas afectados, inundan con liquidez el mercado, dejando pasta a muy bajo interesa todas las entidades, que a su vez inviernte en bonos del estado ,( que el propio estado esta emitiendo para tapar los pufos de sus bancos), que les garantiza un mayor interes, o bien pidiendolo al BCE….o bien invirtiendo en bolsa, tomando posiciones alcistas..pero de verdad al primer “descerebrado” no ha recibido ayuda alguna

responder
Tril 16 octubre 2009 - 8:19 AM

La crisis ha impulsado el crecimiento de las marcas blancas en España hasta alcanzar una cuota de mercado superior al 50%, lo que ha derivado en que el 71% de los consumidores reparta su cesta de compra entre productos de distribuidor y de fabricante, según revela un estudio sobre el ‘Impacto de los cambios en la distribución” elaborado por Zenith Optimedia.
El informe, basado en 300 entrevistas telefónicas, arroja que los consumidores españoles se caracterizan por ser “duales” en un momento en el que la desaceleración y el paro acechan el poder adquisitivo de las familias, y por ello, se decantan por combinar los productos tradicionales con aquellos que resultan más económicos.
Sin embargo, los precios de las marcas blancas, que pueden llegar a ser hasta un 30% más baratas que las de fabricantes, no merman la fidelidad de los consumidores hacia determinadas enseñas, ya que un 68% de los encuestados se muestra fiel por razones de calidad del producto.

responder
Juventud 16 octubre 2009 - 8:21 AM

Gran artículo
 y ya que se habla de tecnología:
Microsoft ultima la apertura de su primera tienda, lo que supone el inicio de una nueva estrategia en su modelo de negocio que le permitirá imitar a su rival Apple y tratar de obtener los mismo éxitos

responder
S-Pain 16 octubre 2009 - 8:22 AM

Los peores enemigos del ciudadano de a pie, efectivamente, no son el paro, la falta de consumo privado, la crisis…sin desmerecer a estos graves problemas, creo que el peor enemigo que tiene mucha gente es el ser incapaz de tener una iniciativa propia por salirse de lo común, arriesgar aunque sea un poco en hacer algo que le gusta, tomar decisiones no en consonancia con lo que dice la mayoría (que puede estar equivocada).
Sólo intentando, día a día, desmarcarse un poco de la tendencia pesimista que invade al país y descubriendo que es desde nosotros mismos y de nuestra actitud respecto a la vida como se logra aparcar la crisis, podremos salir adelante. Si seguimos pensando que salir de la crisis es cosa de que nos lo arreglen otros, muy mal vamos. Hay que ser activos, formarse e intentar destacar en nuestros puntos fuertes sin miedo, ya que el no siempre lo tendremos por anticipado.

responder
eltonto 16 octubre 2009 - 8:23 AM

La euforia bancaria tiene su explicación: son los dueños absolutos del Estado, de la máquina de hacer billetes, del papel y de la tinta. Y no pagan ni la luz.

Los currantes (parafraseando al crudo filósofo Diegoarmandomaradona) a seguir chupando.

responder
Alvy 16 octubre 2009 - 8:25 AM

En relación con el comentario de hoy, no es que estemos equivocados y pensemos que los peores enemigos son el paro, la caída del consumo, el elevadísimo endeudamiento. Es que en realidad son los peores enemigos. Lo peor de lo peor.

Quienes están fuera de la realidad, de la realidad de la inmensa mayoría de la ciudadanía (porque en realidad les importa un bledo), son las autoridades gubernamentales, monetarias y financieras. Y las grandes empresas. Las grandísimas empresas.

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 8:26 AM

Ayer Carlos López nos hace una encuesta sobre nuestra colaboración en la economía sumergida.
 
A esta hora veo el resultado de 58 personas que dicen que si y 73 que no.
 
No está mal ese 44% de los que reconocen que de alguna forma colaboran con esa economía sumergida. Aunque ojo a la noticia de que Hacienda se propone derivar buena parte de sus recursos humanos a combatir esta bolsa de fraude fiscal.
 
Parece que actualmente el 40% de los recursos de Hacienda se centran en el sector inmobiliario. Y dado que se pretenden recaudar 100.000 millones de euros, en cuatro años, vía sanciones, está claro que van a atizar allí donde se huelan que hay pasta que rascar. Y eso son los sectores donde mas prolifera la economía sumergida.
 
Esto es como lo de la multas de las que hablábamos hace unos días.
 
http://www.cincodias.com/articulo/economia/inspectores-piden-plan-antifraude-fiscal-aflorar-100000-millones/20091016cdscdieco_8/cdseco/

responder
eltonto 16 octubre 2009 - 8:27 AM

#7 Antiobama

Creo que es broma,  el 28 de diciembre publican los datos definitivos.

responder
Ser 16 octubre 2009 - 8:28 AM

Toma ya

El ejército de EEUU ha encargado la construcción de una planta solar de 500 megavatios en el estado de California a Acciona Solar Power, filial del grupo de los Entrecanales y a Clark Energy Group.

El proyecto, en el mayor campo de formación militar en el desierto de Mojave, podría ampliarse hasta una potencia de 1 gigavatio en el futuro. Las empresas financiarán y construirán la planta a cambio del alquiler de terreno militar. El proyecto, que se desarrollará en cinco emplazamientos a lo largo de 13 años, podría tener un coste total de 2.000 millones de dólares.

responder
xisco 16 octubre 2009 - 8:29 AM

El problema viene de lejos.

Las causas:

1 – El petróleo representa el problema número uno para la economía occidental y el origen de todo el meollo. Es un bien que siendo escaso o no, tiene un precio de mercado muy inferior a su valor de uso. Sus sustitutos son hoy por hoy muy escasos y muchísimo más caros. Sus aplicaciones son tan versátiles que difícilmente obtendríamos sustitutos para todas. Si se parara su suministro, las economías occidentales caerían en picado y el caos sería monumental. El transporte, los abonos y los fertilizantes necesitan petróleo, la agricultura moderna se hace con petróleo. Lo que comemos es petróleo. Esto nos hace muy vulnerables a la especulación y tan dependientes de él como un yonki de su droga.

2 – Como tenemos que comprar petróleo si o si y no podemos utilizar el trueque porque estos señores quieren dólares contantes y sonantes; occidente se ve forzado a apoyarse en el comercio exterior para obtener recursos para pagar el petróleo. ¿Y Es posible obtener un excedente suficiente del comercio exterior para pagar el petróleo tratando de vender como locos nuestros productos; todos los países al mismo tiempo; a todos los países? Yo creo que no. No nos extrañé que tantos se queden tirados en la cuneta.

3 – Esto obliga a las empresas a buscar trucos para competir, a ser cada vez más innovadores, a ser cada vez más productivos para arañar más cuotas de mercado en el exterior, pero he aquí que han surgido los campeones de esta estrategia: China, La india y otros países emergentes que arañan cada vez más cuotas de mercado con su mano de obra semi esclava, llevando al paro a cientos de millones de trabajadores que gozan de “protección social” por parte del estado en gran parte del mundo occidental. Tenemos problemas para pagar el petróleo.

4 – Pues hay que buscar otros recursos para poder pagar el petróleo, ya que el comercio no da para cubrir nuestras necesidades de dólares, y también habrá que dar trabajo a toda esta gente que ha perdido su empleo debido a los incrementos de productividad y la competencia china. Pues que mejor que mejor que atraer los capitales, para que inviertan en nuestros países, sin importarnos el origen ni la ética de sus portadores. Buscar cosas que no puedan hacer los chinos más barato. Como por ejemplo ladrillos, lavabos, cemento, casas, autopistas, bancos, bancos, y mas bancos, sucursales, sucursales, y mas sucursales… 

5 – Pues ya tenemos la burbuja montada, porque podemos financiar los ladrillos con dinero obtenido en los mercados financieros internacionales, sobre todo paraísos fiscales y fondos soberanos, y como sea que el valor de las casas aumenta por encima de los intereses que pagamos por ellas, pues son un valor de garantía segurísimo.

6 – Como EEUU tenía un tipo de interés un punto por encima de Europa y bastantes por encima de Japón, muchos bancos se apalancaron para comprar toda esa porquería de las subprime. ¿Había riesgo? Que va. Si solo tienes una vaca enferma tienes un problema, pero si tienes muchas vacas enfermas no hay problema, los economistas expertos lo llaman “diversificar el riesgo”.

7 – Otro sistema que se utiliza para comprar petróleo y otras muchas cosas, es fabricar dólares. ¿Quieres dólares?. Pues toma dólares. Ni tan siquiera hace falta una maquinita. Un apunte contable aquí, otro allá,  un poco de peloteo y san se acabo. Los países productores de petróleo toman esos dólares y los invierten en nuestras bolsas, en nuestra deuda pública, en nuestros bancos etc. Etc. Y sigue la rueda de la fortuna. Con todo el dinero fiduciario creado de la nada por los bancos centrales y privados para mantener el tinglado a flote y seguir comprando petróleo no te extrañe que se formen burbujas.

8 – A estas alturas creo que todos los expertos de las altas esferas saben que nos iremos todos a la mierda cuando se descubra el tinglado y se enteren de que no tenemos nada con que pagar el petróleo, ni con que pagar los intereses de la deuda acumulada, ni garantías con que cubrirlas. Ellos ya se habrán cubierto las espaldas cuando eso suceda.
¿Dije mierda? Bueno. Eso siendo muy optimistas. No creo que haya mierda para todos.

9 – Considero un verdadero milagro que el tinglado se haya mantenido durante tantos años y que hayamos conseguido apuntalarlo dos años más.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 8:31 AM

interesante…

4 síntomas de que tu vivienda va a perder valor

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/16/0109132-4-sintomas-vivienda-va-perder-valor

.

responder
manolo 16 octubre 2009 - 8:34 AM

“Los inspectores piden un plan antifraude fiscal para aflorar 100.000 millones”
Los inspectores de Hacienda plantean un nuevo plan “especial” de actuación contra el fraude tributario que permitiría recaudar 100.000 millones de euros en cuatro años, a través del incremento de las sanciones, la recuperación del control sobre las Sicav y el desvío de personal inspector del sector inmobiliario hacia colectivos instalados en la economía sumergida.
http://www.cincodias.com/articulo/economia/inspectores-piden-plan-antifraude-fiscal-aflorar-100000-millones/20091016cdscdieco_8/cdseco/

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 8:37 AM

20 A mi hace unos años en una gran empresa me había ganado un buen bonus, creo eran 2.5 millones de pesetas y me lo expusieron así: si lo cobras en A, el cuarenta y muchos se lo queda Hacienda pero si aceptaba en vez de 2.5 brutos, 2 millones en una tarjeta de crédito de la empresa y me comprometía en gastarlo en copas. restaurantes, hoteles etc., cosas de las que la empresa se podía desgravar el 15% poniéndolas como actividad laboral…a ellos les salía mucho más barato y yo tenía 2 kilitos limpios para gastar sin aumentar mi presión fiscal…y era una gran empresa. Y no te creas que me dieron a elegir, daban por hecho que por supuesto iba a aceptar. De hecho lo hice ese año auqnue los siguientes años cambié de opinión y nadie entendía por qué

Ahora la pregunta es, ¿Cómo vamos a avanzar en el camino de la limpieza fiscal si la sociedad ve como héroes a los que defraudan y como bobos a los que no lo hacen, cómo vamos a cambiar si el priemr cómplice del dinero negro es el estado que no regula actividades como la rpostitución o el tráfico de droga?  

responder
Más mileuristas 16 octubre 2009 - 8:37 AM

Valores catastrales de las viviendas de nuestros máximos dirigentes:
–          Zapatero: 37.258,67 € (será del chalet que se compró en Vera ¿qué me diga dónde lo compró y me ponen 2 ó 3 al mismo precio)
–          Aído: 21.415 € (y debe 109.000 €, será para pagar la hipoteca del “zulo” de 21.000 €)
–          Chaves: 46.502 € ¡después de más de 30 años chupando del presupuesto y viviendo de gorra solo ha ahorrado 22.461 €¡
–          Caamaño: 24.503 €
Aun suponiendo que en la mayoría de los casos (excepto Aído) se les asignará el 50 % del valor ¡que les den una VPO ya! ¡no se puede consentir que los que nos “gobiernan” vivan en chabolas!
Y el Catastro y Hacienda ¿no tienen nada que decir al respecto?. Cuando  los inspectores de Hacienda se cansen de revisar mi Renta (van ya 5 meses) que se den una vuelta por las casas de nuestros estimados “gobernantes”

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 8:44 AM responder
Polémica 16 octubre 2009 - 8:45 AM

Rajoy avala Rato presidente de Caja Madrid y Aznar opta por Pizarro.-

responder
victor 16 octubre 2009 - 8:54 AM

12. hipotekadodeporvida.
la crisis que comentas no fue así…..la culpa de la crisis la tiene zapatero, lo sabe todo el mundo. creo que tengo la solución a nuestros problemas económicos. podemos organizar alguna visita del papa a alguna de las ciudades donde residais. en concepto de comisiones nos podemos llevar un buen cacho, y siempre podemos decir que GRACIAS A DIOS, hoy tenemos un poquito mas de pan en nuestros bolsillos.

las autoridades economicas mundiales pueden opinar lo que quieran, no estan al tanto de los problemas reales económicos del pueblo. un problema real son los bancos, causantes de la actual crisis mundial. yo admitiría nuevas quiebras de bancos, no creo que pase nada, tal como le esta pasando a muchas empresas hoy en día. no entiendo por qué se les debe de dar a ellos “inyecciones de capital” y para muchas empresas ni se piensa. ademas, en mi opinión las “inyecciones de capital” deberían ir destinadas a los clientes de los bancos.

responder
Tril 16 octubre 2009 - 9:00 AM

Nos toman el pelo…

Bankinter obtuvo un beneficio neto atribuido de 204,8 millones de euros entre enero y septiembre de este año, cifra que representó un aumento del 1,52 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El ratio de morosidad se situó en el 2,22 por ciento al cierre del tercer trimestre

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 9:19 AM

La banca niega que esté ocultando pérdidas por la caída del valor de la vivienda
El presidente de la patronal bancaria, la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, dijo sobre el reciente informe de la agencia de medición de riesgos Moody´s induce a pensar que los balances de los bancos están ocultando pérdidas por el deterioro de los activos en garantía como viviendas, lo que, ha asegurado, “no es cierto”

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 9:19 AM

Las aceras del Plan E, usadas como excusa para acabar con los parkings gratuitos en los barrios
Empiezan a surgir las noticias, de como las aparentemente innecesarias aceras del Plan E, se estan conviertiendo en la excusa perfecta, para acabar sin explicacion logica o urbanistica ninguna, con numerosos parkings y aparcamientos en los barrios. En lugar de crear aparcamientos libres en barrios que los necesitaban, se esta yendo especificamente, a destruir espacios de acera, que llevaban años destinados al aparcamiendo, para poner absolutamente NADA en su lugar

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 9:19 AM

El 4% de los españoles sacó su dinero del banco para guardarlo en el colchón
El 4% de los españoles ha sacado el dinero depositado en su banco o caja de ahorros para guardarlo en casa “en la funda del colchón”, opción que ha cobrado fuerza por el miedo de los clientes ante una posible quiebra. Así lo pone de manifiesto la séptima edición de su informe sobre las marcas financieras basado en una muestra de más de 2.000 casos. La falta de credibilidad de algunas entidades ha llevado a un 7% de los encuestados a sacar el dinero que tenía depositado en ellas.

responder
molu 16 octubre 2009 - 9:23 AM

Buenos dias a todos.

Para los que ayer leyeron mi post. Recordáis que no estaba segura de que el jefe firmará la fusión. Acerté. Ayer se rompieron las negociaciones. Por lo menos así estaban las cosas a las 15h. Hasta que no lleguen mis compañeros no sé más.

No sé si estar aliviada, dado lo mal que veia el asunto o agobiarme de ver que seguimos sin rumbo. Si este fin fuera que el jefe coje el toro por los cuernos, reorganiza la empresa, da pautas de trabajo, etc… estaria contenta. A mi el trabajo no me asusta. Pero sé que no, que le volveran a llamar, que seguirá negocinado, que escuchará otras ofertas de otro sitio, y seguirá dedicando su tiempo y el de muchos de nostros a seguir divangando en lugar de dirigir la empresa, con lo que cada día vamos peor, cada vez tenemos menos valor si lo que quiere es vender y cada vez menos posibilidades de seguir solos, por lo que deja de ser una opción.

Se que detrás de todo esto hay cosas y motivos que se me escapan, pero me dan ganas de entrar al despacho del jefe y cantarle la caña.

A todo esto soy incapaz de concetrarme en mi trabajo y me siento mal conmigo misma. Y encima veo que a pesar de todo, hay gente con peores problemas en el tema laboral y entoces me siento como una tonta por estar mal, cuando tampoco estoy tan mal. Tengo trabajo, cobro puntual,.. es casi un tema de realización personal hacia mi trabajo que parece como que no aplica en estos tiempos.

Siento el rollo. Tengo que desahogarme de algún modo. Aquí no se puede remover mucho el tema y en casa los tengo a todos agobiados ya, me aburro yo misma de oirme.

A ver como se presentan las próximas semanas, pero no soy optimista respecto al cambio.

GRACIAS por ecucharme (bueno “leerme”)

responder
k 16 octubre 2009 - 9:23 AM

documento IMPRESIONANTE sobre la Gripe A.
declaración en vídeo de una monja catalana, médica, especialista en medicina interna y doctora
en Salud Pública, llamada Teresa Forcades
 
http://vimeo.com/6790193

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 9:24 AM

#10 Tril
¿Pero alguien se cree que un producto financiero de 10% de interés que anuncian todos los días por la televisión a bombo y platillo es completamente fiable? Esto de Nueva Rumasa huele a timo por todos los lados.
 

responder
zaza 16 octubre 2009 - 9:30 AM

*_LA VIDA SEXUAL DEL MUNDO_*

Un barco se hunde y los supervivientes quedan en una isla desierta.

En el barco viajaban:

a) 2 italianos y 1 italiana

b) 2 franceses y 1 francesa

c) 2 alemanes y 1 alemana

d) 2 griegos y 1 griega

e) 2 ingleses y 1 inglesa

f) 2 búlgaros y 1 búlgara

g) 2 suecos y 1 sueca

h) 2 irlandeses y 1 irlandesa

i) 2 argentinos y una argentina

j) 2 catalanes y una catalana

k) 2 andaluces y una andaluza

l) 2 vascos y una vasca

Un mes después en esa bonita y desierta isla, la situación es:

a) Uno de los _ italianos _ mató al otro por la mujer

b) Los dos _ franceses _ y la francesa viven juntos y felices en un
‘menage a trois’.

c) Los dos _ alemanes _ llevan un estricto horario en el que se
alternan para estar con la alemana.

d) Los dos griegos duermen juntos y la griega limpia y cocina para
ellos..

e) Los dos ingleses esperan que alguien les presente a la inglesa.

f) Los dos _ búlgaros _ miraron primero al océano infinito, luego a la
búlgara y entonces se echaron a nadar.

g) _Los dos suecos _ contemplan la posibilidad del suicidio mientras
la sueca les da la tabarra con lo de que su cuerpo es suyo y la
verdadera naturaleza del feminismo. Al menos no nieva y los
impuestos son reducidos.

h) _Los irlandeses _ comenzaron dividiendo la isla en Región Norte y
Región Sur e instalaron una destilería. Ellos no recuerdan si hay
sexo a la vista, porque desde que se produjeron los primeros litros
de whisky de coco hay una especie de neblina flotando que lo tapa
todo, pero por lo menos saben que los ingleses no están teniendo
ningún tipo de actividad sexual.

i) Después de un tiempo, se encontró a la _ argentina _ muy aburrida
en un rincón de la isla, limpiándose las uñas con una ramita.
Resulta que los argentinos ya no le dan bola, y pasan todo el día
hablando de fútbol y de lo estupendos que son haciendo el amor.

j) El hecho diferencial de _los catalanes _ consistió en alquilar la
catalana a los suecos, y usar ese dinero para financiar a los
irlandeses la construcción de una planta de destilación en su
parcela de la isla, donde ellos trabajan a cambio de que las
botellas de whisky de coco estén etiquetadas también en catalán. No
follan, pero ahorran una barbaridad en condones.

k) _Los andaluces _ se turnan para quedarse una de cada dos noches
con la andaluza e irse la otra de copas con los irlandeses y poner a
parir a los ingleses, italianos, franceses, alemanes y por supuesto,
(y sobre todo), a los catalanes. Han conseguido que los irlandeses
pasen de los catalanes y destilen una variedad de ‘fino de coco’. De
inmediato se han montado un calendario de fiestas de la hostia en su
isla: que si feria de abril, que si Semana Santa, que si carnavales,
que si romerías, que si día de Andalucía en el Exilio,….a las que
se apuntan todos los demás.

l) _Los vascos _ se dedican a cortar los troncos de coco, levantar
piedras, boicotear a los andaluces y en el terreno sexual, a
cascarse pajas: ya sabéis, ante todo independencia. 

responder
Saturnino 16 octubre 2009 - 9:32 AM

No pensamos mas que en especular. La bolsa sube, el oro, el petróleo, etc. Nos quejamos de los bancos, pero estamos haciendo que salden sus enormes deudas con los gobiernos sobrevalorando sus acciones. Les damos la razón apostando por mercados alcistas, emisiones de bonos, amplicaones de capital.
No hemos aprendido nada de todo esto.
 

responder
augustin 16 octubre 2009 - 9:33 AM

Con respecto a la emision de nueva rumasa, no estaria de mas, que en vez  de soltar puyitas para acongojar  al personal, se dijera si es lega o no, si cumple con todas las normas o no lo hace.

Que bonitos los casos de afinsa, forum, etc,etc, años timando a la gente y !!oh sorpresa!! nadie les habia investigado.

Los ciudadanos de a pie, lo minimo que exigimos al estado es que investigue a esta gente, y son unos timadores, que les sacuda, pero desde el principio, antes de empezar el tongo. Luego es muy facil decir que si no nos dabamos cuenta que eso era muy raro y tal. El estado esta para proteger al ciudadano en ciertas cosas y esta es una de ellas.

Si nueva rumasa es legal y cumple las normas, adelante, que la dejen en paz  y el que quiera que compre, pero si no lo es , que no les dejen salir, que les empuren antes del pufo.

Lo demas es mal para todos.

Saludos

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 9:37 AM

El gigante de Internet, Google, ha anunciado este jueves que durante el tercer trimestre del año obtuvo un beneficio neto de 1.640 millones de dólares, ó 5,13 dólares por acción, frente a los 1.290 millones de dólares, ó 4,06 dólares por acción registrados en el mismo período del año anterior

responder
Luis 16 octubre 2009 - 9:38 AM

Al hilo del sueldo de nuestros políticos:
Noticia de hace 2 años:
Zapatero se compra un chalé de 440.000 euros en Vera

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 9:40 AM

Microsoft ultima la apertura de su primera tienda, lo que supone el inicio de una nueva estrategia en su modelo de negocio que le permitirá imitar a su rival Apple y tratar de obtener los mismo éxitos, según informó hoy el Wall Street Journal en su edición digital. Según ese diario, que cita fuentes familiarizadas con la operación, el líder mundial de sistemas operativos para ordenadores personales está dando los últimos retoques a una tienda de cuatro plantas en Scottsdale (Arizona), que se abrirá al público en las mismas fechas del lanzamiento de Windows 7, previsto para el 22 de octubre.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 9:41 AM

43  Precisamente lo que hace el estado a través de la CNMV es avisar de los peligros: por ejemplo, que dicen que los pagarés sond e Nueva Rumasa pero sólo responde por ellos 1 empresa del grupo y no todas…

No pueden prohibir que alguien emita deuda, y tampoco pueden prohibir que alguien la compre…pero advierte de los peligros.
¿Qué más pueden hacer?
Yo creo la actitud de las instituciones es correcta.

No lo será si después de tantas advertencias hay un impago y al final mis impuestos se usan para recompensar a los que han hecho una inversión de riesgo.

responder
Luis 16 octubre 2009 - 9:44 AM responder
DDM 16 octubre 2009 - 9:44 AM

# 26Droblo
Ahora la pregunta es, ¿Cómo vamos a avanzar en el camino de la limpieza fiscal si la sociedad ve como héroes a los que defraudan y como bobos a los que no lo hacen…
************************************************************************************
y yo me pregunto.
¿Merece la pena levantarse todos los días a currar como un animal para que entre pitos y flautas te queden 2 duros?
La respuesta sería un SI rotundo si con nuestro dinero (el recaudado):
1.- No se apoyase a una banca que aprieta y ahoga (son mejores que Dios que sólo aprieta)
2.- No se comprasen apoyos entre nacionalistas para perpetuar la sangría económica otro año más
3.- No se condonasen deudas alegremente a repúblicas bananeras que no dudan en maltratar a las empresas españolas que operan alli a la menor ocasión.
4.- No se asignase 29000€ a la asociación de Zer0l0s de Zimbabwe y 20000 a la fundación Miguel Angel Blanco.
5.- No se costee con cargo al estado que 2 nenas hagan el ridículo en una visita oficial.(si en vez de vestir de negro van de blanco y con capucha salen todos de allí a la carrera)
6.- …

Visto como está el patio ¿merece la pena madrugar todos los días para ver como hacen el payaso con nuestro dinero? A los que no nos queda más remedio que llevar todo en A ajo y agua. Los que puedan…

responder
CARPANTA 16 octubre 2009 - 9:49 AM

LOS DATOS NO REFLEJAN LA REALIDAD
El patrimonio de los miembros del Ejecutivo, una tomadura de pelo

A bombo y platillo, el BOE publicó este jueves el supuesto patrimonio de los miembros del Ejecutivo. Un gesto de presunta transparencia hacia los ciudadanos. La realidad es que se trata de una tomadura de pelo, pues los datos no indican toda la realidad de su patrimonio financiero.

¿Se han preguntado ustedes alguna vez cúal es su patrimonio? Si alguna vez tiene que hacer frente a esta cuestión, con total seguridad, lo primero que pensarán es en su coche, su casa, la televisión plana del salón ( si la tienen) y en todos los productos que con mayor o menor acierto tienen en el banco, ya sea la cuenta de ahorros, algunas acciones, un fondo de inversión, el plan de pensiones…
Y si ustedes suman a ojo de buen cubero todos esas cifras es posible que se den cuenta de que son más ricos que, por ejemplo, Manuel Chaves, cuyo patrimonio, según los datos publicados este jueves, sería de 68.964,29 euros. ¿Y esto como es posible? ¿Es factible que cualquier trabajador como ustedes, con un sueldo más o menos digno, haya podido acumular en los últimos años mayor patrimonio que el que ha sido presidente de la Junta de Andalucía durante los últimos veinte años con un sueldo estratosférico?
Pero quien hace la ley hace la trampa. Cómo quedaría su patrimonio si incluyen el valor de su coche pero de lo que tienen en el banco sólo cuentan las deudas pendientes de su hipoteca, y el valor catastral de su casa (que suele rondar la mitad del precio del mercado del inmueble). Pues que seguramente su patrimonio será tan pobre como el del pobre (valga la redundancia) Manuel Chaves.
La Ley 5/2006, de 10 de abril, es la que ha obligado este jueves a publicar en el Boletín Oficial del Estado los supuestos patrimonios del presidente, los ministros y los secretarios de Estado del Ejecutivo. Pero lo publicado podría estar muy lejos de la realidad, al no ser controlados los patrimonios de los conyuges, cuya justificación es de carácter voluntario.
Ni el Gobierno lo sabe

Esta ley divide en dos anexos los datos patrimoniales que deben declarar los altos cargos del Ejecutivo. El anexo II, el que se tiene que hacer público por ley, se recogen dos datos, el activo y el pasivo financiero. En el activo, se incluye el valor catastral de los bienes inmuebles (como ya se ha dicho anteriormente, suele rondar la mitad del precio del mercado del inmueble) y un segundo apartado denominado “valor de otros bienes”. Precisamente, ni la Oficina de Incompatibilidades del ministerio de Política Territorial ni en el ministerio de Presidencia fueron capaces este jueves de contestar qué se incluye en el apartado de “valor de otros bienes”, y sólo, tímidamente, plantearon desde el ministerio de María Teresa Fernández de la Vega la posibilidad de que fuera una suma aproximada de los resultados del anexo I, el que contiene los datos más reveladores.
¿Y qué incluye este misterioso anexo I? Es donde se tiene que declarar las retribuciones por su cargo actual; las retribuciones temporales por representación ante otros Estados u organizaciones internacionales; las retribución por ser presidente o consejero delegado de una empresa con participación pública; la retribución por representación de la administración general del Estado en los órganos colegiados, directivos o consejos de administración de órganos o empresas con capital público o de entidades de derecho público; la retribución por otros cargos de representación popular; la retribución por otros cargos en cámaras o colegios profesionales; la percepción de pensiones de derechos pasivos o de la seguridad social; la retribución por cualquier puesto con remuneración con cargo a los presupuestos de la administraciones públicas o entidades vinculadas o dependientes de las mismas; y las percepciones directas o indirectas que provengan de una actividad privada.
Acciones y SICAV

Se incluyen también los bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales; los depósitos en cuenta corriente o de ahorro, cuentas financieras y otros tipos de imposición a cuenta; deuda pública, obligaciones, bonos y demás valores negociados o no en mercados organizados, certificados de depósitos o pagarés no negociados en mercados organizados.
Acciones y participaciones en Fondos de Inversión así como en empresas y sociedad de inversión colectiva (entre las que se incluyen las SICAV). En concreto se trata de: acciones o participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de instituciones de inversión colectiva; acciones y participaciones en el capital social o en los fondos propios de cualesquiera otras entidades jurídicas, negociadasen mercados organizados; y acciones y participaciones en el capital social o en el fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva (Sociedades y Fondos de Inversión), no negociadas en mercados organizados.
Así como las empresas en las que tenga intereses sus conyuges, sea cual sea el régimen económico matrimonial, o persona que conviva en análoga relación de afectividad e hijos dependientes y personas tuteladas, las que tengan relación con la Administración Pública teniendo el alto cargo o alguien cercano a él más del 10 por ciento de las participaciones y las sociedades anónimas cuyo capital suscrito supere los 600.000 euros aunque las participaciones que se posean sean inferiores al 10 por ciento.
Seguros, joyas y obras de arte

También se incluyen en este apartado el montante económico de los seguros de vida y planes de pensiones; las rentas temporales o vitalicias; las joyas, pieles de carácter suntuario, objetos de arte, antigüedades, vehículos, embarcaciones y aeronaves por un importe unitario superior a 6000 euros; los derechos reales de uso y disfrute; las concesiones administrativas; los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial; así como los demás bienes y derechos de contenido económico u obligaciones patrimoniales.
En este anexo I, también se ofrece la posibilidad de que se declaren todos estos datos del cónyugue del presidente, ministro o secretario de Estado. Aunque eso sí, con carácter voluntario. Pese a que el patrimonio del cónyugue es tan importante como el del propio alto cargo.
Un ministro puede estar ganando una cifra astronómica durante veinte años, comprando algunos activos a su nombre y la gran mayoría a nombre de otra persona. ¿A nombre de quién? Pues de su cónyuge. A nombre de esta pareja podrían estar todos los depósitos, bonos, deudas públicas, acciones, participaciones en empresas, seguros de vida, joyas, antiguedades… sin que en ningún caso el patrimonio adquirido sea conocido por la Oficina de Conflictos de Intereses, y a nombre del alto cargo todas las deudas de la unidad familiar. Algo perfectamente legal pero que haría absolutamente irreales los datos publicados en el BOE.
Aún más distorsionado se encontrarían estos datos en función de qué se incluya realmente en el apartado “valor de otros bienes” , ya que no es lo mismo que se reflejen los saldos de las cuentas bancarias que todos los activos patrimoniales, aunque la ausencia de datos hace difícil las cábalas.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 9:50 AM

Hoy, Angela Merkel…
http://www.droblo.es/sonrisas

responder
CARPANTA 16 octubre 2009 - 9:56 AM

EL “GRAN HERMANO” DE ZAPATERO
Sitel: un sistema sin garantías judiciales

El estudio de los detalles del fundionamiento de Sitel, el “gran hermano” del Gobierno, nos revela cómo es imposible que haya garantía judicial alguna y cómo todos estamos a merced de que nuestras conversaciones sean no sólo intervenidas sino también manipuladas.

responder
Tril 16 octubre 2009 - 9:58 AM

Volcker siempre se ha caracterizado por su crítica feroz a la gestión de la política monetaria de la época Greenspan. El tiempo le ha dado la razón.
Ayer el hoy asesor del presidente Obama lanzó una serie de advertencias sobre la situación actual de los mercados, economía y también a la Fed. Estos son las ideas que ayer le escuchamos: 

– La enorme liquidez puesta por la Fed en los mercados financieros no es inflacionista….por el momento 
– Hay que actuar con sentido común, si esperas demasiado a drenarla puede ser muy tarde 
– El rally actual de los mercados y otros indicios de recuperación no deben llevar a la complacencia para empujar reformas financieras 
– La economía sigue dominada por enormes desequilibrios que amenazan una recuperación sostenida

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 10:05 AM

El Ministerio de Economía ha solicitado a la Comisión Europea que prolongue seis meses la fecha límite para el uso de avales por parte de bancos y cajas. El plazo finaliza el 15 de diciembre de este año y Elena Salgado espera que Bruselas le dé margen hasta julio de 2010 para que las entidades españolas puedan seguir emitiendo bonos con aval público. Otros países miembros han recibido ya esta aprobación.

El Tesoro Público español acaba de repartir 64.000 millones de euros más en garantías para emitir deuda y Caixa Catalunya, Cajamar, Bancaja y la CAM ya están preparadas sacar sus bonos. Estos nuevos avales permitirán a la banca emitir hasta un plazo máximo de cinco años, frente a los tres años en los que se fijó el límite para las garantías anteriores.

responder
Panchito 16 octubre 2009 - 10:13 AM

# 37, molu
Yo creo que no tienes porque sentirte tonta por lo que comentas, al contrario, al contrario, y siguiendo en la línea de # 17, S-Pain, necesitamos mucha más gente que piense como tu para salir de la crisis. Pero yo tambien creo que la salida de la crisis pasa por que cada uno se cree su propia salida de la crisis, siendo más productivos, formandonos, siendo emprendedores.
Cada quien tiene sus limitaciones, y las exigencias del mercado laboral actual representan que trabajemos más por menos, pero podemos sentarnos todo el día, estar de brazos cruzados quejandonos de lo injusto que es, o actuar y luchar contra los retos que se nos presentan en la vida.
Yo tambien estoy en un puesto de trabajo que se me queda pequeño para las espectativas que tengo, pero es lo que hay, y por como pintan las cosas no creo que consiga nada mejor en un par de años, pero al salir del trabajo estoy estudiando más que cuando era un chaval. Para cuando surga una oportunidad estaré preparado y saldré de mi crisis, luego alguien me sustituira aquí y saldrá de la suya.

responder
i 16 octubre 2009 - 10:20 AM

Lloyd´s venderá su negocio inmobiliario por 1 libra

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:22 AM

# 60, i
Y seguro que ni se lo compran

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:23 AM responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:23 AM

La tasa de morosidad del sector bancario roza ya el 5%
La morosidad de la banca roza ya el 5% La tasa de morosidad de la banca española se situó el pasado mes de agosto en el 4,931%. Según los últimos datos difundidos por el Banco de España, el volumen de activos dudosos se disparó hasta los 90.619 millones de euros.

responder
b 16 octubre 2009 - 10:25 AM

A los foreros que están tan molestos porque algunos querramos sacarnos un sobresueldo comrpando y vendiendo en los mercados financieros porque quizás piensan que con mis 10 mil euros voy a trasticar la economía mundial, una pregunta,

¿Si me da por vender futuros del crudo  entonces es moralmente bueno si gano dinero porque al fin y al cabo he “contribuido” a que el precio baje?

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:30 AM

La publicidad, contra las marcas blancas
Hay una guerra ahí fuera. Y todos los consumidores participan. Las marcas de los fabricantes intentan recuperar el mercado que las marcas de los distribuidores, conocidas como blancas, les han comido. Pero, para ganar ese terreno, tienen un arma: la publicidad.Un estudio lo acredita. Para empezar, el 42% de los consumidores adquiere productos que ha visto anunciados en los medios de comunicación, es decir, la publicidad todavía funciona. Pero no todas las estrategias publicitarias llevan a buen puerto.

responder
k 16 octubre 2009 - 10:31 AM

En los EE.UU., nuestra imagen actual de la deuda se ve así:

 

• Deuda Nacional

 

11,6 billón dólares (’09, pero el PIB sólo 8,3 billón dólares)

• El gasto del gobierno YTD

2,4 billón dólares (pero los ingresos fiscales sólo 1,2 billones de dólares)

• planes de rescate del Gobierno

11,8 billón dólares (igual a 38.815 dólares por cada ciudadano de los EE.UU.)

Pero el abuelo de todos ellos son las obligaciones no financiadas (es decir, que no estén cubiertos por un activo de valor igual o mayor).

 

• Medicare / Medicaid de responsabilidad

 

39,6 billón dólares

• Seguridad Social la responsabilidad

10,6 billón dólares

• Responsabilidad de medicamentos recetados

8,5 billón dólares

Total de pasivos no financiados

58,7 billón dólares

¿Y dónde está el dinero para pagar por todo esto va a venir? El Gobierno sólo tiene tres opciones para cumplir con estas obligaciones:

Aumentar los impuestos
Reducir el gasto
Permitir que la inflación aumente de impresión de dinero, la disolución de la carga de la deuda

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 10:34 AM

# 53, CARPANTA
 
De mi piso solo declaro la mitad de su valor catastral. La otra mitad es de mi mujer
La deuda hipotecaria la declaro entera.
No tengo el dinero en cuentas corrientes (solo lo justo para pequeños gastos), el dinero lo tiene mi mujer en bonos, letras….
Tengo mucho dinero en Sicav, dinero que no declaro porque el titular es la sicav, no yo.
No declaro el valor de los seguros de vida
No declaro el valor de la joyas (la que se las pone es mi mujer)
Declaro el valor fiscal del coche (como el 30% del valor real)
Por cierto, las obras de arte, esos cuadros que se empeñó en comprar mi mujer en una subasta, tampoco lo declaro. ¿Cómo voy a saber lo que vale ese retrato de ese señor antiguo?
Ni se me ocurre declarar cuales son mis ingresos anuales como consejero de no se cuantas sociedades, mi emolumentos como administrador de varias de ellas, etc….porque son pequeñas cuestiones que no vienen a cuento.
 
 
Hecho esto, me queda un saldo patrimonial de 50.000€ pero con una pesada deuda de 100.000€ que no se si seré capaz de pagar porque la cosa está muy chunga.
 
Con esto ya cumplo los requisitos para ser alto cargo durante unos cuantos años más y digno representante de la clase obrera.
 
Hasta puedo cambiar mi apellido. Pero no se si ponerme Salgado, Cháves, Aido….o Rodríguez
 
Votadme con la camisa por fuera que hay que acabar con el gran capital y la clase empresarial que explota al obrero.

responder
i 16 octubre 2009 - 10:35 AM

Los inversores institucionales europeos podrían perder miles de millones de euros de retornos anuales si se aprueban las nuevas directrices de la Unión Europea para los fondos de alto riesgo y las firmas de capitales privados. Tal es la conclusión de un estudio encargado por la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), organismo regulador británico, del que informa hoy el diario Financial Times. Según la FSA, el estudio confirma su temor de que una directiva de ese tipo tenga un impacto desproporcionado en partes de la industria de inversiones, en especial los llamados fondos hedge y los capitales privados, al limitar tanto la oferta disponible para los inversores como sus ganancias.

responder
Liberal 16 octubre 2009 - 10:38 AM

La prensa internacional viene fina este viernes para el fin de semana. En particular con el creciente desasosiego en Afganistán, incluyendo las acusaciones a Italia de sobornar a los talibán.
Y un completo reportaje en The New York Times que aparece en el magazine dominical pero que ya está colgado en la web y que plasma cómo se repiten escenas de Vietnam. Y la entrevista de Sarkozy en Le Figaro, donde asegura que Francia no enviará más soldados (además de asegurar que lo de su hijo no es nepotismo).
Y nuevos altos mandos militares norteamericanos que dicen que hay que salir, entre otras cosas porque todo empezó contra Al Qaeda y el grueso de militantes está en Pakistán.

responder
Juventud 16 octubre 2009 - 10:44 AM

Los famosos almacenes Harrods  van a poner a la venta el producto de más lujo, lingotes de oro. Tal cual, lingotes de 12,5 kilos cada uno. Como el precio del metal precioso sigue subiendo y ya está a 1.072 dólares la onza, para adquirir un lingote hay que desembolsar 462.440 dólares

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:49 AM

Curiosa la noticia más leída hoy en el mundo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/14/videos/1255549402.html

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 10:50 AM

# 69, Juventud

Jo, pues a esos precios nuestros “pobres” gobernantes no se pueden comprar ni un triste ligote.

Ni siquiera ZP le puede regalar uno a Sonsoles cuando la lleve la próxima vez en avión militar a cantar por esos lares de Harrods.

Claro, ahora entiendo que tengan que usar el transporte público (aviones, yates y demás)…..con lo poco que tienen no les da para transporte privado.

responder
Luis 16 octubre 2009 - 10:51 AM

# 69, Juventud
Podrían hacer ladrillos con lingotes de oro y así seguir con la historia de que el ladrillo nunca baja.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 10:52 AM

# 73, Maño H20
Miguel Sebastian sí usa el transporte público. Una vez montó en metro. ¡Salió en todos los telediarios!

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 10:53 AM

La verdad es que hasta ahora los políticos me habían llamado idiota a la cara de muchas formas…

Pero…. desde el propio Boletín Oficial de Estado, nunca.

Lo que hay que ver.

responder
i 16 octubre 2009 - 10:55 AM

Hasta el momento, 56 compañías del índice S&P 500 han publicado sus resultados trimestrales, con un balance claramente positivo. De hecho, el 80,4% de las mismas han conseguido batir las expectativas, mientras que el 10,7% han publicado resultados en línea con lo que esperaba el mercado. Sólo el 8,9% ha estado por debajo. La variación del beneficio por acción (BPA) respecto al segundo trimestre del año es del -14,4% frente al -23,2% estimado inicialmente.

responder
molu 16 octubre 2009 - 11:01 AM

Panchito,

gracias por tus animos.  Ya veremos. Por lo menos con eso de que seguimos como estamos se me han desbloqueado algunos temas qeu tengo que resolver sí o sí y me mantienen ocupada.  Siguen colgados otros muchos organizativos, que más allà de la mera espectativa profesional (que no niego tener) es que me afectan directamente al ser responsable de sistema de gestión de calidad. Aquí hoy por hoy no hay gestión y toda esa parte de mi trabajo está muerta y tendré hacer una pantomima para la auditoria y me hierve la sangre. Yo sé que siempre hay algo de teatrillo en esto de la ISO y yo con muy poco le doy un bombo y lo adorno pero sin nada.
Cada vez lo veo mas claro, se hacerca el momento de hablar en serio con el jefe de las cosas. Pero debo verlo centrado en la empresa, sino no hay nada que hacer.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 11:04 AM

Me temo que se acabaron las bajadas:

1,251

0,321%

responder
FÉLIX 16 octubre 2009 - 11:09 AM


     La declaración de patrimonio de algunos  miembros y “miembras” del gobierno me resultan muy sospechosas. La de Chaves sencillamente o es mentira o es que no sabe gobernar su casa.
    Si el señor chaves despues de chupar de la vaca a alto nivel desde hace 25 años solo tiene eso es que no está capacitado para gobernar ni la comunidad de vecinos de cualquier edificio, y si miente (que es lo más seguro) porque tendrá el dinero en paraisos fiscales o en oro .etc..

     El señor zapatero yo no le presumía mucho más patrimonio porque no ha trabajado en su vida salvo una temporada de profesor.

responder
we 16 octubre 2009 - 11:17 AM

La region de cataluña dice NO a la happy hour

responder
i 16 octubre 2009 - 11:20 AM

Las exportaciones de los países del euro cayeron un 22% durante los ocho primeros meses de año en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron un 25%, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria. Entre enero y agosto los países de la moneda única vendieron bienes al exterior por valor de 817.800 millones de euros y gastaron 812.700 millones de euros en productos extranjeros, lo que arroja un superávit de 5.200 millones de euros.

responder
jaun 16 octubre 2009 - 11:22 AM

Para los liberales del foro.
Estáis de acuerdo con que se regule/prohíba el happy hour?
Desde mi punto de vista es una chorrada más, ya que no va a cambiar nada en cuanto a las ofertas que realicen los bares y sin embargo puede afectar negativamente al turismo.

responder
AjandriNau 16 octubre 2009 - 11:23 AM

Señores y señoras … ;) fin de fiesta… se acabó lo que se daba… el petróleo subiendo, el dólar bajando, lo que da que los tipos de interés en USA no tardarán en subir. Y ya sabemos lo que pasará aquí…. ¡bueno, que si lo sabemos!…. sólo con fijarse en que la tendencia del euribor ya ha cambiado….

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 11:25 AM

Puestos a poner vínculos en inglés, uno que nos interese más ya que está escrito por Trichet

Lessons from the financial crisis, Keynote address by Jean-Claude Trichet – Frankfurt – 15 October 2009

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 11:30 AM

Mirando los resultados de Bankinter me llama la atención la cartera de renta variable (bolsa): +25%…como JP Morgan, como Goldman, arriesgan sabiendo que si les sale mal estará papá estado y si les sale bien, sacan pecho.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 11:32 AM

# 91, jaun
Ningún liberal estaría deacuerdo con que se prohiba algo en un libre mercado. Un happy hour no deja de ser una rebaja de precio y fomenta la sana competencia.

responder
Liberal 16 octubre 2009 - 11:34 AM

 
# 91, jaun
 Comprobada la repercusión en la prensa internacional sí que parece que puede ser malo para el turismo

responder
eltonto 16 octubre 2009 - 11:35 AM

¿Alguna explicación para la subida del euribor?

Ah!… lo había olvidado.
Cierto que cada final de año es época de “maquillar balances”.

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 11:54 AM

#92 Ajandrinau
Basarse en tres días de repunte es muy poco para hablar de un cambio de tendencia del Euribor. Yo prestaría más  atención a las palabras criptográficas de Trinchete, que ya se encargan de traducir otros especialistos.
Y Trinchete ha repetido que los tipos se quedarán como están por un tiempo…
¡Tranquilidad! Y si no, que conteste Droblo.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 11:56 AM

# 98, eltonto
Lo cierto es que estando tan bajo, sólo le queda subir….

responder
i 16 octubre 2009 - 12:02 PM

El incremento salarial medio pactado en los convenios colectivos registrados hasta el mes de septiembre alcanzó el 2,64%, frente al 2,67% de agosto, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración recogidos en el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL). Además, la subida salarial hasta septiembre es casi nueve décimas inferior a la de igual mes del año pasado (3,51%), si bien se encuentra muy por encima del IPC, que situó en septiembre su tasa interanual en el -1%, según el INE.

responder
Optimista 16 octubre 2009 - 12:02 PM

Buenos días:

A mi no me cuadra nada:

Ni que Chavez tras 30 años en politica tenga un patrimonio menor que el mío.
Ni que el presi, que como presi cobra 90.000 y como diputado otra tajadita tenga tras 5 años 200.000 de patrimonio. Además, ¿que es que antes de ser presi no tenia nada de nada?¿Acaso no trabaja su mujer?¿no van sus hijas a un colegio publico?no creo que su familia se vista de Giorgio Armani, visto lo visto todo lo contrario.
Ni que La Bibiana, con un sueldo total (ministra+diputada) de 120.000 euros, pueda considerarse pobre.

Para mi declarar su patrimonio ha sido un error, porque en vez de demostrar honradez y transparencia han demostrado que en este país los que más engañan son los políticos.

responder
Más mileuristas 16 octubre 2009 - 12:05 PM

A ver, si de 440.000 € que le costó el chaletito a (muy pesar) nuestro Presidente contemplamos que el valor catastral suele ser la mitad nos quedan 220.000 €. Si ha declarado que el 50 % del valor catastral (se supone que la mitad se la asignan a la mamá de “las góticas”) son 37.000 €, el total serán 74.000 € de (una tercera parte del valor catastral real) ¡eso que se quita de IBI todos los años nuestro Presi!. ¡Y a pesar de eso no consigue ahorrar!

responder
i 16 octubre 2009 - 12:10 PM

El sindicato UGT mostró hoy su preocupación por la evolución negativa del empleo en el Banco Santander, ya que, indicó, a finales de septiembre la entidad contaba con una plantilla de 19.934 trabajadores, 492 menos que a finales de 2008. Así lo afirma UGT en un comunicado, en el que precisa que en una reunión celebrada ayer con la dirección del banco se les informó de que se abre de nuevo la campaña de prejubilaciones prevista inicialmente para este año, con 300 nuevos afectados antes de que finalice 2009.

responder
jaun 16 octubre 2009 - 12:11 PM

# 105, Optimista
Tendrían que presentar el patrimonio de los familiares de 1º grado antes, durante y años después del mandato por el simple hecho de que la política no es un negocio del cual sacar beneficio.
 

responder
zaza 16 octubre 2009 - 12:17 PM

Agustín de Foxá, tristemente de actualidad por la polémica de su calle en Sevilla:
Antiamericanista por los cuatro costados, en una ocasión le reprochó un dirigente de EEUU su doble rasero. Al extranjero no le parecía muy lógico que por un lado se criticara vivamente a los americanos, y por otro lado se hiciera todo lo posible por recibir ayudas desde este país y además se celebraba dicha ayuda.
Y él le devolvió: “También nos gusta el jamón y no nos tratamos con los cerdos”.

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 12:17 PM

A mí me gustaría conocer el patrimonio de Gaspar Llamazares…Más de uno se iba a llevar una sorpresa.

responder
aznarino 16 octubre 2009 - 12:22 PM

A mi me gustaria saber el patrimonio de Aznar, tan coleguita de villalonga, con tanta stock option, os recuerdo que el hijo de aznar andaba con un porsche cuando “estudiaba” en italia.

responder
Juventud 16 octubre 2009 - 12:32 PM

Los países desarrollados suspenden de nuevo en ahorro energético
 
Con Copenhague a la vuelta de la esquina, muchos son los expertos que reclaman un mayor compromiso en la lucha contra el cambio climático. En esta línea, la Agencia Internacional de la Energía (IEA son sus siglas en inglés) considera que es indispensable mejorar significativamente la eficiencia energético.

responder
augustin 16 octubre 2009 - 12:37 PM

Visto que el euribor repunta ligeramente, no es mucha casualidad que los que el año pasado pillamos el euribor en lo mas alto ahora lo pillemos en lo mas bajo?

Parece como si alguien quisiera ser equitativo moviendo los hilos como si esto fuera un decreto.

Mucha casualidad parece no?

responder
Más mileuristas 16 octubre 2009 - 12:39 PM

# 111, aznarino

¡A ver machote (o machota)! Cierto es que no sabemos lo que robó Aznar, pero, aunque tú todavía sueñes con él, ya no está, tranquilo, ahora nos roban otros, es lo que nos debe preocupar y no quieras justificarlo con lo que robaron Franco, Fernando el Católico, Almanzor o Witiza.

responder
Optimista 16 octubre 2009 - 12:45 PM

# 110, S-pain

Buenas Pain

Llamazares es vecino mio, tiene un piso en primera linea de playa en Asturias. Solo decirte que el metro cuadrado aqui es de aproximadamente 5000€ m2 (algo menos desde la crisis supongo). Antes era medico de profesion y corren por aqui leyendas de sus tropelias en la sanidad publica, para escribir una novela vamos. Todavia hace un mes estaba tomando el sol al lado mio y te puedo decir que era blanco como un terron de azucar y su mujer no se tiñe el pelo. Parecian muy campechanos.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 12:46 PM responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 12:48 PM

# 115, Más mileuristas
Si al final acabaremos hablando del patrimonio de Franco o de los reyes católicos. Todo para tapar la actualidad.

responder
Mas mileuristas 16 octubre 2009 - 12:48 PM

Para Aznarino

¡Tranquilo machote (o machota)! Que Aznar ya se fue hace 5 ó 6 años, aunque todavía sueñes con él, y no quieras  justificar lo que nos roban los de ahora con lo que se llevaron Franco, Pepe Botella o Don Rodrigo…

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 12:49 PM

General Electric: a pesar de reducir un 51% sus gastos (eso incluye despidos) sigue ganando menos dinero que el año pasado en estas mismas fechas

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 12:50 PM responder
_Xavi_ 16 octubre 2009 - 12:51 PM

Buff, otro articulo que demuestra que en este mundo (el economico) cada uno salva lo suyo y los demás que se pongan el chaleco, por cierto,  que bajada voy a tener en la hipoteca el mes que viene!!!!
Droblo, lo unico que me llama la atención hoy es que parece que las tendencias petroleo-ibex vuelven a parecer normales, si es que alguna vez lo han sido, no?
los que crean que la tendencia del euribor esta cambiando por favor cambien el grafico con valor a un año y relajense.

responder
Magius 16 octubre 2009 - 12:53 PM

Un tema respecto al precio de las casas de los que nos gobiernan:
Me creo perfectamente los datos que aportan: ¡¡ESTÁN SACADOS DEL CATASTRO!!
 
Según el castastro mi casa val 37.000€ y pese a no ser una mansión, tampoco es un zulo ni está mal situada:
dentro de la M-30 de Madrid, 40 años de antigüedad, 3º de 5 plantas, calefacción central. 72 m2 construidos, 60 y alguno útiles.
La última vez que miré el precio en mercado del m2 en mi zona era de unos 2.500-2.850 €/m2 … con lo que el precio de teórica venta estaría por encima de 150.000 … que aunque lo bajemos a 120.000 sigue siendo 3 veces por encima de lo que dice el castastro.
 
 
Mirad lo que os pone en el recibo de I.B.I. (contribución) y veréis la diferencia…
 
Saludos!
 

PD: Que no suba más ese euríbor hasta dentro de 2 semanas! :-|

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 12:57 PM

Carlos López:
Ese banner del Bet Clic que hay hoy en la web, en el que dicen de “apostar 20€ sin riesgo”, ¿se refieren a la Lotería de Navidad?

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 1:02 PM

En un auto hecho público este viernes el Tribunal Supremo rechaza el archivo de la querella por prevaricación contra el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón en el marco de la causa que abrió a la Guerra Civil y el franquismo.

Vamos, que sigue la causa contra él por prevaricación.

Mira, de este si que me gustaría saber su patrimonio.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 1:04 PM

Veo que quizás no se ve muy clara la tabla con la deuda, en ella sale que si sumamos la deuda pública, la deuda privada y la deuda bancaria, los españoles

Debemos por persona 58 mil euros cuando producimos 25 mil. y vale que hay otros países en una situación similar pero no podemos pretender continuar como si eso no fuera un hecho grave que está hipotecando totalmente el futuro y que desde luego explica por qué los tipos siguen y seguirán durante bastante tiempo a tipos bajos…si multiplicamos el tipo de interés de nuestras deudas sería el acabose.

responder
Optimista 16 octubre 2009 - 1:05 PM

Droblo

Al tanto de la evasión fiscal y de las trampas para mi esta claro. Es cosa de nuestra sociedad. Nuestros padres se criaron en un ambiente de enromes carencias y el “listo” era el que conseguía más con menos esfuerzo.
Y esto no es de nuestra era. Ya en el siglo XVIII los ilustrados franceses lanzaron una campaña difamatoria contra lo español con lindezas como “cuanto más tiempo pase un español sentado más respeto se le profesa” o “¿que aporto la cienca española en los ultimos 2 siglos ?(haciendo referencia a los s. XVI y XVII”).
Creo que es parte de nuestro ADN, una marca muy latina que nos perseguira hasta que la educación y el bien común se superpongan sobre el resto. Aun asi no exculpo a unas autoridades que evidentemente nos “castran” cuando pueden y se contradicen repetidamente.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 1:07 PM

115
es

responder
i 16 octubre 2009 - 1:08 PM

La subida de IVA aprobada por el Gobierno elevará siete décimas la inflación el próximo año y afectará principalmente a los precios energéticos y, en menor cuantía, a las manufactureras y los servicios, según un estudio elaborado por el Instituto Flores de Lemus. Los alimentos, por su parte, no sufrirán tanto el incremento porque están gravados al tipo reducido, que sólo crecerá un punto en 2010, o hiperreducido, que se mantendrá invariable en el 4% actual. El aumento de la inflación se repartirá en un incremento de cinco décimas en el mes de julio, momento en el que entrará en vigor la reforma del Gobierno, y de dos décimas en agosto y septiembre. La tasa media de inflación, por su parte, crecerá tres décimas en el conjunto del ejercicio.

responder
aznarino 16 octubre 2009 - 1:10 PM

119 es que con esa jeta que tiene el colega no es que sueñe con el es que aun tengo pesadillas, me persigue su bigote privatizando y privatizando… y apoyando guerras y en manifestaciones antiaborto y diciendo que el vino y el coche son buenos amigos…
En breve le veremos en canal shop vendiendo el abdominacer!! el aznardaiser!!

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 1:12 PM

Bank of América da la campanada con unos resultados muy malos.

Mientras en España probablemente el banco que peor situación económica tiene, Banco de Valencia, dice que su Ratio de morosidad está en el 4,14%

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 1:16 PM

#116 optimista
La sorpresa ha sido que esperaba que tuviese cinco pisos, por lo menos…al menos me han llegado rumores sobre mandatarios del Partido Comunista de que ellos no escatimaban en poseer inmuebles, en contra de las teorías de su movimiento…

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 1:19 PM

#131 aznarino
Me preocupa muchísimo que muchos utilicen los abdominales de Aznar para criticarlo…¿no hay otros motivos, o se os han agotado a los antiaznaristas recalcitrantes ya por caducidad?
Pasad ya la página, diantre. Que este señor hace cinco años que no os gobierna.
 

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 1:19 PM

Ya consiguió los 7 escaños:

El grupo socialista ha llegado a un acuerdo con el PNV y con Coalición Canaria que le permitirá salvar el primer escollo parlamentario de los Presupuestos para 2010, el debate de totalidad del próximo martes, y allanar el terreno para la aprobación definitiva de las cuentas en las Cortes

responder
aznarino 16 octubre 2009 - 1:21 PM

131
y con la subida de impuestos, la crisis, el desgobierno de zp no te parece flipante que se critique la foto con sus hijas goticas. He oido hablar de esa foto un millon de veces mas que de la crisis y me han llegado mil veces mas correos.
Por cierto lo de las abdominales era cachondeo pero lo de la guerra, el vino y el aborto es en serio.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 1:37 PM

Los peligros del euro fuerte:
La patronal europea, BusinessEurope, advirtió hoy de que la actual fortaleza del euro (la cotización ronda los 1,5 dólares por unidad) puede poner en riesgo la recuperación de la economía europea. Según la patronal, la moneda única se sitúa ya claramente por encima del umbral que las empresas europeas pueden soportar y, de seguir así, no permitirá que las exportaciones se conviertan, como está previsto, en el motor de la reactivación económica.

responder
S-pain 16 octubre 2009 - 1:37 PM

#136 aznarino
La guerra de Afganistán también es en serio.
El vino, otra chorrada que los antiaznaristas han sacado de contexto. Como lo de los abdominales.
En el aborto, estoy de acuerdo en que el PP no hace bien oponiéndose. Pero seguimos sin ver la viga en el ojo propio…¿o no recuerdas que muchos socialistas creyentes se han puesto también en contra de dicha ley?

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 1:39 PM

# 136, aznarino
Será porque no se le ha criticado por la crisis, madre mía lo que hay que oir. Lo de sus hijas no dejó de ser una anecdota.

responder
colores 16 octubre 2009 - 1:40 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Sabéis……….las grandes marcas, nos piden que sigamos consumiendo sus productor fidelidad..no se plantean bajar su margen de beneficios y por tanto su precio……..no ellos nos piden el esfuerzo de pagar mas por un producto solo por tener un determinado envase…… sin comentarios
 
flipo………eso de que nuestro peor enemigo es no consumir, ser pesimista, echarle cuenta a los agoreros…….por tanto la culpa de la crisis es nuestra y si fuéramos optimistas…..la economía estaría super bien y por tanto los parados son unos depresivos. si fueran optimistas. estaría trabajando….. todo lo que han robado en los bancos y despachos políticos y económicos. eso es culpa nuestra .según la ultima campaña de lavado de cerebros y bolsillos de los ciudadanos.
saludos

responder
IVA 16 octubre 2009 - 1:40 PM

La subida de IVA aprobada por el Gobierno elevará siete décimas la inflación el próximo año y afectará principalmente a los precios energéticos y, en menor cuantía, a las manufactureras y los servicios, según un estudio elaborado por el Instituto Flores de Lemus. Los alimentos, por su parte, no sufrirán tanto el incremento porque están gravados al tipo reducido, que sólo crecerá un punto en 2010, o hiperreducido, que se mantendrá invariable en el 4% actual. El aumento de la inflación se repartirá en un incremento de cinco décimas en el mes de julio, momento en el que entrará en vigor la reforma del Gobierno, y de dos décimas en agosto y septiembre. La tasa media de inflación, por su parte, crecerá tres décimas en el conjunto del ejercicio.

responder
Luis 16 octubre 2009 - 1:41 PM

# 140, colores
Bueno, ellos hacen su juego y están en su derecho. Otra cosa es que nosotros piquemos… otra vez.

responder
Soy pobre 16 octubre 2009 - 1:45 PM

# 120, Droblo
gana menos pero tambien gasta menos, además esta ganando, que todo eso se hace para no perder, no para ganar más, creo que los EREs y estas cosas pierden su proposito si empezamos a enfocarlo así

responder
Luis 16 octubre 2009 - 1:46 PM

# 143, Anónimo
Ahora que se ha demostrado que el plan 2000E funciona, seguro que lo quitan.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 1:47 PM

Droblo. ¿Que le ha pasado a la bolsa que se ha dado la vuelta en 1 minuto?

responder
Luis 16 octubre 2009 - 1:48 PM

Demostración de incultura de concejales
Así va este país. El vídeo de arriba a abajo demuestra cómo son gobernados nuestros pueblos y por qué no deberían tener competencias en temas tan serios. Estos son los que han enladrillado el país y los que nos tienen endeudados.

responder
i 16 octubre 2009 - 1:49 PM

Magna se ha comprometido a que la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) tenga un volumen de producción mínimo del 70 por ciento entre 2010 y 2013 y a hacer inversiones en la factoría, aunque sin especificar cuantías ni fechas. Esos son algunos de los ocho puntos del nuevo documento que Magna ha propuesto y que hoy los gobiernos de Aragón y central han trasladado en una reunión a la comisión permanente del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas. Tras el encuentro, el presidente del Comité, Juan José Arceiz, ha considerado que esta nueva propuesta incluye “leves avances”, porque garantiza un futuro a largo plazo, pero en el corto plazo aún hay cuestiones por cerrar, ha dicho.

responder
Optimista 16 octubre 2009 - 1:50 PM

# 136, aznarino

Estoy un poco harto de que se diga que las hijas de ZP se visten como quieren. En primer lugar esa familia fue  EEUU representandonos a todos los españoles, entre ellos a mi y me da verguenza ajena que no hayan tenido la dignidad y la altura que se les exige a la familia presidencial. Y si de mi bolsillo han sacado el dinero para ir a america también les puedo exigir que se vistan adecuadamente a la ocasión. Si despues se van al colegio en escoba o de viaje a playas nudistas me da exactamente igual. Pero si van en avion, comen en banquetes y les protegen guardasespaldas a costa de mi bolsillo NO tienen derecho a ir como les da la gana. Asi de claro.

responder
colores 16 octubre 2009 - 1:50 PM


Sabéis……….las grandes marcas, nos piden que sigamos consumiendo sus productor fidelidad..no se plantean bajar su margen de beneficios y por tanto su precio……..no ellos nos piden el esfuerzo de pagar mas por un producto solo por tener un determinado envase…… sin comentarios
 
flipo………eso de que nuestro peor enemigo es no consumir, ser pesimista, echarle cuenta a los agoreros…….por tanto la culpa de la crisis es nuestra y si fuéramos optimistas…..la economía estaría super bien y por tanto los parados son unos depresivos. si fueran optimistas. estaría trabajando….. todo lo que han robado en los bancos y despachos políticos y económicos. eso es culpa nuestra .según la ultima campaña de lavado de cerebros y bolsillos de los ciudadanos.
saludos
 

responder
jaun 16 octubre 2009 - 1:51 PM

El director de la Trias Fargas amenaza con tirar de la manta…
Si es que todos son iguales.
Este tema no se ha hablado mucho por aquí, pero personalmente me parece vergonzoso que una organización que recibe subvenciones, como es el Palau de la Música se dedique a su vez a repartir subvenciones. Y lo que es peor, que esas subvenciones vayan a fundaciones de partidos políticos, que son los encargados de dar subvenciones a las primeras…
 
De verdad que no hay ningún pequeño espacio en la política que esté limpio? Que es necesario una guillotina en la puerta de cada institución pública para que se hagan las cosas bien?
Pena, asco, impotencia….

responder
colores 16 octubre 2009 - 1:51 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La situación esta tan deteriorada , que ya no se molestan ni en crear medias verdades( mentiras creíbles) ahora se inventa literalmente …..estamos asistiendo al fin de la clase media baja y en el futuro o presente inmediato , veremos consistir una clase media alta y una mayoría pobre. Regresamos al siglo IXX…….el ibex va a pegar un petardazo..que venderán los valores con los periódicos…..mandando un sms por un euro………

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 1:51 PM

# 94, Droblo

A que te refieres, ¿al % en beneficios o a la cantidad de presupuesto que dedican a renta variable ?

responder
Blindman 16 octubre 2009 - 1:54 PM

# 121, Anónimo
El artículo ése es lamentable y el que lo ha escrito no tiene ni idea.
A ver cuando los departamentos de sistemas de las empresas dejan de ser las excusas de los incompetentes del resto de departamentos.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 1:55 PM

145 ¿El Plan E funciona? Para que la gente compre coches sí, pero nadie ha demostrado que el dinero de todos que se invierte ahí esté resultando rentable, yo tengo mis dudas, y desde luego cuanto más se prolongue más nos ocstará a todos y menos éxito tendrá porque tampoco están las cosas como para comprarse coches si no es por necesidad. 

146 Los resultados del BOA supongo han sido el principal factor pero también hay que sumar que GE ha decepcionado y que ya han vencido la sopciones de octubre de los futuros del dax y del eurostok y suele debilitarse tras el vcto.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 2:01 PM

144 Sí, parece un éxito que gane dinero pero si GE reduce sus gastos un 51% y a pesar de eso gana un 44% menos (respecto al año pasado en estas fechas que ya había crisis) muy buena noticia no es

153 Lo que yo he leido es que aumenta su beneficio un 25% en el departamento de renta variable pero no especifican cuanto porcentaje de su beneficio viene de renta variable

responder
kanijo 16 octubre 2009 - 2:01 PM

Se abre el telón y aparece Amenabar sodomizando a Bono, cosa que no agrada a éste.
¿Título de la película?
Alejandro Maj-no

responder
jox 16 octubre 2009 - 2:02 PM

# 119, Mas mileuristas

Pepe no, se llama Ana, Ana Botella…

responder
kanijo 16 octubre 2009 - 2:02 PM

Se vuelve a abrir el telón.
Amenabar está sodomizando a Bono, pero esta vez sí le gusta a Su Señoría.
¿Título de  la película?
Maj adentro

responder
i 16 octubre 2009 - 2:06 PM

El director de operaciones de UBS Financial Service, Art Cashin, considera que hay algo de euforia artificial inducida con la superación de los 10.000 puntos en el Dow Jones, algo que ha sucedido 29 veces en la historia y que no es tan significativo como algunos pueden dar a entender

responder
asdf 16 octubre 2009 - 2:10 PM

# 160, i

y …….?

responder
asdf 16 octubre 2009 - 2:11 PM

y…..?¿?¿?¿?¿

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 2:18 PM

Hace muchísimos años, un joven recién casado estaba sentado en un sofá en un día caluroso y húmedo, bebiendo jugo helado durante una visita a su padre. Mientras conversaba sobre la vida, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones de las personas adultas; el padre revolvía pensativamente los cubos de hielo de su vaso y lanzó una mirada clara y sobria hacia su hijo.
– “Nunca olvides a tus amigos”, ¡aconsejó!, “Serán más importantes en la medida en que envejezcas”.
“Independientemente de cuanto ames a tu familia y los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos…”
“¡Que extraño consejo!” pensó el joven. “Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos ¡serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida!”
Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba.
En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida.
Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:
El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los niños crecen.
Los empleos van y vienen.
El amor se debilita.
Las personas no hacen lo que deberían hacer..
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores.
Las carreras terminan.
Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.
Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.
Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 2:40 PM

esta noticia es importante:
La Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido intervenir Agrupació Mútua por irregularidades en la gestión y ha nombrado como administradores provisionales independientes a los abogados Jacint Boixasa Solagran y Sergio Gago Rodríguez, según informó el Ministerio de Economía y Hacienda en un comunicado.

Agrupació Mútua es el principal dueño de BANKPYME con loq ue puede derivar en el primer banco intervenido…

responder
i 16 octubre 2009 - 2:44 PM

 El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 6.512 escritos de reclamación o queja en el primer semestre de 2009, el 81% más que en el mismo período de 2008. Según un informe emitido hoy por el Banco de España, en total, durante el mismo periodo de 2009 se recibieron 28.609 nuevos casos de reclamaciones, quejas o consultas, lo que supone un fuerte aumento del 90% con respecto al mismo semestre del año anterior

responder
guiri 16 octubre 2009 - 2:51 PM

US hardens stance on renminbi rigidity

The Obama administration said that it had “serious concerns” about the value of the renminbi, but stopped short of accusing China of manipulating its currency in a closely watched report to Congress
http://link.ft.com/r/ZE9K33/8ODLQ/95Q2U/400YO9/3HD7R/LE/h

responder
Panchito 16 octubre 2009 - 3:00 PM

# 140, colores
No es que no se planteen bajar los precios, o que haya que pagar más porque tengan la cara bonita, se supone que tienen gastos adicionales en control de calidad, diversificación del producto, y porque no decirlo, gastos en estudios de mercado y publicidad.
Cada quien es libre de elegir si quiere un helado de vainilla hacendado o prefiere pagar más por un delicioso Häagen Dazs con nueces de macadamia. Lo que no se puede pretender es que cuesten lo mismo o querer equipararlos diciendo que solo cambia el color del envase.

responder
i 16 octubre 2009 - 3:01 PM

El premio Nobel de Economía en 2001 George Akerlof ha aseverado hoy que la medida tomada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir los impuestos es “una buena política pública” para salir de la crisis. Akerlof ha explicado en una entrevista a Efe que ante una situación de crisis como la actual la respuesta habitual sería bajar los impuestos para poder aumentar la demanda pero en el caso de España, que tiene limitada la cantidad de dinero que puede tomar prestada, “esta opción no puede considerarse”. El experto en Economía, nacido en Canadá en 1940, ha explicado a Efe que “si se suben los impuestos la población gasta más dinero y a la vez mantiene el mismo poder adquisitivo pero el gasto público adicional se obtiene de forma gratuita”, hecho a lo que Akerlof ha denominado Multiplicador de Presupuesto Equilibrado.

responder
Maño H20 16 octubre 2009 - 3:08 PM

“si se suben los impuestos la población gasta más dinero y a la vez mantiene el mismo poder adquisitivo pero el gasto público adicional se obtiene de forma gratuita”

Que me lo explique el premio Nobel que no lo entiendo.
Ganando lo mismo, pago mas impuestos y eso me lleva a “gastar mas” ¿¿¿???

Bueno salvo que lo que pago de mas de impuestos él lo llame “gasto”….

Plabra que pensaba que era al revés. Si se bajan los impuestos nos queda mas renta disponible y eso permite gastar mas….. pero vamos “palabra de Nobel te alabamos Obama”

responder
i 16 octubre 2009 - 3:11 PM

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, valoró hoy el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PNV y CC para aprobar el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, aunque dijo que el Gobierno “seguirá escuchando” al resto de partidos para mejorarlo. Así se expresó durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también mostró su confianza de llegar a un acuerdo con ERC sobre las cuentas públicas del próximo año. De la Vega, dijo que “el que no haya acuerdo ahora no significa que no haya posibilidad de alcanzarlo” y anunció que el Gobierno “seguirá trabajando” y el grupo socialista continúa “negociando y hablando”.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 3:14 PM

168 Con razón Nobel no dejó en su testamento el premio Nobel de Economía (fue un invento posterior), ha habido más errores ene se premio aún que en el de la paz, es uan actividad demasiado especulativa en el sentido que dependiendo de las épocas puede parecer que un economista es bueno o malo…claro, que este seguro que ganó por lo bien que suena ” Multiplicador de Presupuesto Equilibrado.”

responder
a 16 octubre 2009 - 3:22 PM

La producción industrial de EE UU creció en octubre más de lo previsto hasta el 0,7%.

 El mercado esperaba una subida del 0,2%.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 3:55 PM

Cortoypego….
El premio Nobel de Economía en 2001 George Akerlof ha aseverado hoy que la medida tomada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir los impuestos es “una buena política pública” para salir de la crisis. Akerlof ha explicado en una entrevista a Efe que ante una situación de crisis como la actual la respuesta habitual sería bajar los impuestos para poder aumentar la demanda pero en el caso de España, que tiene limitada la cantidad de dinero que puede tomar prestada, “esta opción no puede considerarse”. El experto en Economía, nacido en Canadá en 1940, ha explicado a Efe que “si se suben los impuestos la población gasta más dinero y a la vez mantiene el mismo poder adquisitivo pero el gasto público adicional se obtiene de forma gratuita”, hecho a lo que Akerlof ha denominado Multiplicador de Presupuesto Equilibrado.

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 4:01 PM responder
w 16 octubre 2009 - 4:03 PM

Me parece curioso que lo normal es que cuando se tienen muchos beneficios se hagan cosas para que parezcan menos y así no pagar tantos impuestos…
sin enmbargo en la banca y las cajas de ahorros nadie se cree que realmente ganen tanto pero bueno, mientras den esos resultados tendrán que pagar un pastón en impuestos que de algún modo nos beneficia a todos, con lo que bueno, no parece tan malo que digan que ganan más de lo que ganan, ¿no?

responder
i 16 octubre 2009 - 4:05 PM

El índice de confianza de la Universidad de Michigan bajó más de lo previsto al situarse en los 69,4 puntos. El mercado esperaba un ligero recorte hasta los 73,3 puntos, frente a los 73,5 anteriores.

responder
i 16 octubre 2009 - 4:27 PM

El director general de Seguros, Ricardo Lozano, afirmó hoy que la Dirección General de Seguros (DGS) ha decidido nombrar administradores provisionales en Agrupació Mútua
la actuación se enmarca en “los riesgos inmobiliarios que tiene el grupo y el posible impacto que ello puede tener en la entidad aseguradora”.

responder
oreidubic 16 octubre 2009 - 4:43 PM

Estos días he experimentado en mis carnes el motivo porque hay empresas que superaran las crisis o no…..

Ejemplo 1… Bancos y Cajas… después de años de estar gestionando el éxito, siendo una casta insuperable e infalible, mover capitales con sabiduría y estar a la última en aplicaciones pagadas por las empresas como son las blackberry, coches de renting y portátiles a go-go (recordad que La Caixa regaló , por ejemplo, un portátil a cada trabajador con motivo de no se qué aniversario), ahora que viene las vacas flacas la solución ha sido fácil…. quitar gente de las oficinas de tal manera que ir a hacer cualquier gestión a cualquier oficina de cualquier banco es una agonía… yo reflexiono pero ir el viernes a ingresar las recaudaciones de la semana (10, 20 o 50.000€) a un banco no creo que sea inmoral ni motivo de mala praxis por mi parte… básicamente ingreso dinero en un banco , una de las funciones que tienen los bancos, recibir dinero…. y voy a una oficina cerca de la empresa… o sea, que su solución para los pufos de miles de millones de euros de sus “inversiones” es recortar los servicios que dan a los clientes…. yo diría que no es la solución , pero calro, como soy un humilde contable que no va a desayunar copn corbata no debo estar suficeintemente capacitado…

Ejemplo 2… esta semana he tenido que ir en un Citroën C3 en lugar de mi coche habitual (más lujoso, más grande, más caro y más gastón….)…… increíble…. y hoy he conducido un Opel Corsa de la empresa…. los dos 1.3 o 1.4 de gasoil….  la pregunta que me he planteado es… ¿quien carambas ha diseñado los asientos del Opel Corsa (que es el de última generación?…. ¿quien lo aprovó?…. Porque los motivos de la quiebra de GM no creo que serán los asientos del Corsa, pero como el superjefe de GM autorice muchas acciones más como poner estos asientos en el Corsa, se enteinde que GM tenga más dificultades que PSA (que las debe tener)…  que el Opel expulse humo blanquecino (aceite o agua) y el Citroën no, puede ser a causa del conductor… o no….

AL final, como decía Anguita, “tenéis lo que os merecéis”……

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 4:47 PM

Agora ya se puede ver on line….curiosamente sólo en inglés, pero es que le echo un vistazo y no hay ni un actor español.

responder
Polémica 16 octubre 2009 - 5:06 PM

Los trabajadores de Air Comet en el aeropuerto de Barajas están dispuestos a iniciar una huelga indefinida a partir de la próxima medianoche, después de que la compañía haya incumplido el acuerdo de abonar los salarios de estos empleados

responder
Polémica 16 octubre 2009 - 5:11 PM

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente económico del Gobierno, Rodrigo Rato, consideró hoy que es una necesidad plantearse cambios en el mercado laboral español, porque un nuevo modelo económico necesita un nuevo modelo en la asignación de los recursos humanos.

responder
fyahball 16 octubre 2009 - 5:21 PM

# 182, Droblo

Pon link Droblo por favor, la ví en el cine y sin ser nada del otro mundo me gustó,… iba sin mucha convicción a verla, igual es por eso que me gustó.
Respecto al tema de elipse como movimiento de los planetas propuesto por Hipatia, creo que eso se sale del guión bastante. Dudo que haya nada que corrobore eso. El gran honor se lo llevó con razón Kepler, un extraordinario ejemplo de honradez científica de la historia.
Pero sale Hipatia poniendo dos focos y una cuerda, ejemplificando como hacer una elipse exactamente… hablan de los epiciclos de Ptolomeo, las secciones cónicas… en fin, interesante… ( Sí, soy matemático un fanático de la astronomía… )

Será a degüello…

responder
w 16 octubre 2009 - 5:27 PM

 DIARIO DE SEVILLA
 21/03/09
 Mariló Montero
 Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la
 ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis
 años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué
 son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se
 fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una
 adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han
 parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual
 precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha
 diagnosticado ante un aborto.
 El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde
 la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores
 nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida
 sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la
 Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
 Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una
 sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de
 dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
 Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para
 casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida.
 Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da
 a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la
 familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de
 dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a
 los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia.
 ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia
 los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me
 gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las
 complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de
 nuestros hijos en la difícil adolescencia.
 Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo
 cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será
 tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que
 autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría
 saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera
 abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente?
 ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre?
 ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas
 instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más:
 ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija
 adolescente? O es la ley del “no se lo digas a mamá porque no la
 necesitas”. Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola.
 Porque soy su madre.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 5:30 PM

185 http://www.teoobe.com/peliculas/agora/

qué envidia me das si sabes de astronomía.

responder
fyahball 16 octubre 2009 - 5:40 PM

# 187, Droblo

Muchas gracias.
Bah no te creas… sin duda más que de economía jejejje, pero vamos, que no paso de aficionao a la astronomía, jejejje…

Veo dolor, mucho dolor

responder
b 16 octubre 2009 - 5:48 PM

El Ibex35 registra su volumen más alto desde junio, a cuantos habrán enganchado en máximos del año…

responder
The Optimist 16 octubre 2009 - 6:19 PM

El premio Nobel de Economía en 2001 George Akerlof ha aseverado hoy que la medida tomada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de subir los impuestos es “una buena política pública” para salir de la crisis. Akerlof ha explicado en una entrevista a EFE que ante una situación de crisis como la actual la respuesta habitual sería bajar los impuestos para poder aumentar la demanda pero en el caso de España, que tiene limitada la cantidad de dinero que puede tomar prestada, “esta opción no puede considerarse”.
El experto en Economía ha añadido que “si se suben los impuestos la población gasta más dinero y a la vez mantiene el mismo poder adquisitivo pero el gasto público adicional se obtiene de forma gratuita”, hecho a lo que Akerlof ha denominado Multiplicador de Presupuesto Equilibrado.

responder
The Optimist 16 octubre 2009 - 6:41 PM

# 185, fyahball
Apolonio de Perge en el siglo III a.c. definió, entre otras, a la elipse como figura geométrica. Estableció la teoría de los epiciclos deferentes para explicar el movimiento de los planetas. No se le ocurrió, como a Kepler, disponer un movimiento elíptico, pero él lo conocía. Los epiciclos definen focos (ecuantes) de rotación del movimiento e Hipatia pudo, sin ningún problema, usar ambos conceptos para trazar órbitas elípticas en el movimiento planetario (siglo IV d.c.) ¿Quién dice que no pudo? Es extraño que conociéndose ambos conceptos, hasta el siglo XVI nadie se haya dado cuenta de ello. Kepler lo dedujo por simple descarte al no cuadrarle los datos reales. Al fin y al cabo la documentación de la Biblioteca alejandrina se perdió ¿pudo alguien encontrar algo de ella, 12 siglos después?

responder
kanijo 16 octubre 2009 - 6:45 PM

#182, Droblo
El único “español” de la película es Amenabar.
pongo las comillas porque es de origen chileno.

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 6:51 PM

190 Eres el tercero que lo cita pero ni por esas se entiende qué quiere decir con que “vamos a gastar más y mantener el mismo poder adquisitivo” porque yo no lo entiendo…si pago más impuestos tendré menos poder adquisitivo, eso seguro.

192 A mi la nacionalidad em da igual pero me sorprendió ver que sólo había versión en ignlés y no caí en que está rodada en inglés.

Por cierto, hoy han faltado mcuhos de los habituales no? Copero, Rcalber, Emilio, el anónimo de derechas, el anónimo anti anónimo de derechas…no sé, me parece mucha gente tiene mucho trabajo los viernes para acabar pronto e irse a casa…

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 7:01 PM

EL CAYENÓMETRO

Si ha habido un epítome de la supernova inmobiliaria en este bendito país ha sido , sin duda , el Cayenne. Por ello escribo este hilo en el principal y no en otras burbujas como a priori pareciese corresponder dado su componente automotriz. Empero tampoco debe esconderse como rayón entre jarales en el hilo de los gráficos esenciales pues por su importancia y capacidad de anticipación empequeñece al Dow Jones y ningunea al Baltic Dry Index.

Palillo , pasapisero y Cayenne han sido la triada capitolina que ha guiado por senderos no trillados la sensación de riqueza que nos ha empujado a talar el último tamarindo para seguir construyendo moais en la esquizoide carrera que nos ha llevado a este desierto moral y económico.

Sequoyas centenarias convertidas en cerillas que describían arabescos en los gañanes belfos de los multipropietarios cuyo majestuoso vaivén recordaba la ágil batuta de Luis Cobos cuando perpetraba un homenaje a los clásicos dedicado a su champú acondicionador.

Esos absurdos mataciervos devoradores de combustible en sutil paralelismo con la despreocupada fruición al trasegar de cerveza de sus soberbios propietarios, esos monstruos de dos toneladas cuyo perímetro de ruedas era idéntico al talle de las horteras y aquincalladas esposas que hacían cola en doble fila en la puerta del colegio para recoger a sus malcriadas bestezuelas alienadas por la PSP mientras una cacofonía de cláxones e improperios entre ellas desnudaba su baja extracción y sus modales de cochero remitiéndolas a sus cercanos antepasados cuadrúmanos , esos tanques civiles de riguroso negro que se hacinaban junto a las terrazas de moda para vanidosa solaz de sus poseedores que chasqueaban la lengua al paso de las diosas vikingas venidas del este por la pobreza y no por el magnetismo animal de estos alopécicos y barrigudos latin lovers de abultada cartera cuya farlopa buscaba en su cerebro alguna neurona que destruir….tienen las horas contadas.

Remedando a Arias Navarro, alias “ El carnicerito de Málaga” cuando dio la noticia de la muerte del General Ísimo yo os informo:

“Estimados paisanos ,pepitos y visilleras, creditófagos y visadictos , tuningmaniacos y plasmaholics… se nos ha muerto el tamagotchi.

Por morbosa curiosidad , como nos acaece a todos los que tenemos nigérrima alma y sevicia demostrada, busqué panzeres de estos de segunda mano que revelasen el decrecimiento económico ( que no intelectual pues entraríamos en los números negativos) de los otrora Masteres del Universo patrios devenidos hodierno en furbis ibéricos una vez quebrado el crédito.

Esto encontré http://www.coches.net/porsche-cayenn…9428-covo.aspx

La tanqueta nueva cuesta unos 90.000 mortadelos , ergo más o menos viene desangrándose en hemofílica hemorragia a razón de unos mil cuatrocientos euros mes desde hace cuatro años .

Mantenimiento y seguro aparte.

Hostias Pedrín.

Aunque se dronje.

A las doce en punto de un día de octubre la majestuosa carroza se convirtió en calabaza ,pero esta vez a despecho de los siempre perversos cuentos de Disney , no vendrá el príncipe Trichet con un nimio zapatito de cristal que calzar en el ajuanetado y rebosante de durezas pinrel del pasapisero cañí para que pueda volver a bailar en el salón de palacio ..no…esta vez no…ha bailado hasta horas intempestivas con Bestia , Bestia se ha hinchado a pagarle fantas con ron Cacique y ahora está trempado y sin un duro . Bestia quiere lo suyo.

!! REBAJA MÁS PASAPISERO!! ¡Voto a Brios! ¿ No comprendes? Es hora de quitarse el corpiño antes de que Bestia te arranque el miriñaque con los cuernos y te opere de agmídalas a través del recto…pero todo ha sido tan rápido e inesperado que no te va a dar tiempo a dilatar los esfínteres o , al menos , a lubricarte de urgencia con el aceite de la caja de cambios del Cayenne.

Será cruento , será rápido, será sucio.

“Es más fácil que un todoterreno pase por el orto de un homo inversoh que un camello pase por el poblado de Las Mimbreras” advirtió Niño Becerra.

¿ Y entonces….? Algún trovador contemporáneo compuso “ Demasiao carvo para el rockanró y demasiao perro para trabajá” ( creo que Los Mojinos Escozíos) ese es el dilema , amigos, hamijos y shurmanos . Si no se puede endosar el tanque al banquito en dación para que lo valore a precio de compra y lo ponga de subyacente para titulizar To`terrenos Subprime y demás derivados va a ser carne de embargo y este país se vería privado de sus más selectos emprendedores.

Paquete de ayudas de rescate Cayenne ya.

Gracias a todos por su atención.

Un ósculo.

responder
kanijo 16 octubre 2009 - 7:01 PM

#193,  droblo
Acuérdate de Los otros.
En el reparto tampoco hay ningún actor español; imagino que también la rodarían en inglés.
 

responder
Anónimo 16 octubre 2009 - 7:09 PM responder
fyahball 16 octubre 2009 - 7:35 PM

# 191, The Optimist

Tal como dices, se conocía y bastante bien la elipse en la çepoca de Hipatia. Que ella pudiera intuir que la elipse regía el mov. de los planetas, pues sí. Pero, salvo Aristarco, muy anterior, en su época el pensamiento era geocéntrico. Es decir, que ya hablar de heliocentrismo era muy revolucionario. No digamos cambiar circulos por elipses, con el único razonamiento de que el Sol se ve más grande o más pequeño en el cielo según la época del año.

A nivel técnico, kepler dispuso via Tycho Brahe de las mejores observaciones de la época, siglo XVI, muy posterior y mucho más precisas que las de Hipatia. Aún así, kepler se decantó por la elipse y le costó cuadrar muchísimo sus teorías con las obs. empíricas de Tycho. Comparando con la hipótesis de círculos, la elipse cuadradba mejor, pero a “nivel de muy muy pocos decimales”, por decirlo así.
Niveles de precisión empírica imposibles para hipatia. Rec. Tycho era el mejor astrónomo observacional de la época y con el mejor instrumental.
En resumen, ninguna prueba empírica ni observación podrían ayudar a Hipatia a descartar el círculo, como le pasó a Kepler, via adaptar modelo matemático a observaciones.
En la película, la razón por la que supuestamente Hipatia descarta el círculo es porque el sol aparece más grande o más pequeños en diferentes observaciones. ¿Disponía de hipatia del instrumental para cuantificar ese tamaño diferente?
Todavía más. Tb vemos el sol y la luna mucho más grande cerca del horizonte por un fenómeno no explicado del todo, debido a la psicología humana. Hipatia conocía seguro este fenómeno y si consideraba que el tamaño del Sol aparente en el cielo dependía de la distancia, este hecho no le cuadraría en absoluto. Y le haría dudar de su razonamiento y descartarlo totalmente. Al menos, le debería hacer dudar de la bondad del ojo humano para discernir el tamaño del sol correctamente. O eso creo.
En fin, pudo conjeturarlo, pero sin tirar de google, dudo mucho que hipatia pasase del geocentrismo del modelo de Ptolomeo. Incluso el heliocentrismo de círculos, era totalmente revolucionario, no digamos de elipse. Recordemos, kepler llegó a él después de muuuchos años y con observaciones muuuucho más precisas, y con una formación astronómica y matemática muy superior a la de la época de hipatia.

Veo dolor, mucho dolor 

responder
ddm 16 octubre 2009 - 7:46 PM

# 198, Anónimo
Creo que la manifestación es una reacción a un atropello que se está haciendo a unas ideas.
**************************************************************
Y yo creo que es mejor que postees como ‘NO ANONIMO’ si deseas legitimar de alguna manera a una piara de HIJOS DE PUT* que no condenan las bombas de ETA.
Aquí podrás opinar lo mismo sin miedo a que te peguen un tiro. Somos así de guays.
Por cierto, creo que la mitad del coro de niños cantores de la república del IV Milenio también secunda la huelga.

responder
fyahball 16 octubre 2009 - 7:53 PM

Por cierto, los griegos creo que el propio Aristarco había calculado de forma burda pero conceptualmente correcta ( via trigonometría ) la distancia de la Tierra al sol. Y Hipatia podía conocer el método para hacerlo, pero tampoco le podría haber aportado certezas. Descuadres mínimos en las medidas, alteran mucho el resulatdo final, como le pasó al propio Aristarco. Así que por ahí tampoco.
Pero, está claro que se le pudo ocurrir lo de la elipse. Pero no parece posible que tuviera nada sólido para argumentarlo.
La astronomía del siglo xviii, si provee la manera de justificar diferentes distancia al sol via conceptos de brillo aparente e intrínseco, y con instrumentos sencillos; pero no hay nada en los griegos sobre esto y tampoco sé si a nivel de ojo humano podía dar en la época de Hipatia datos relevantes. En fin, me cuesta encontrar una manera en que Hipatia justificase matemáticamente la idea de la elipse. Eso suponiendo que se le ocurriese la idea.

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 16 octubre 2009 - 7:57 PM

Buen fin de semana a todos, y antes de despedirme os dejo una página que me ha encantado encontrar
un atlas del mundo país por país o continente por continente con mapas precisos
http://go.hrw.com/atlas/span_htm/
 

responder
y esto es todo 16 octubre 2009 - 8:29 PM

Fyahball y demas participantes astronomos,
“nunca te acostaras sin saber una cosa más” .

Y a mi que me cuesta a veces encontrar la estrella polar.
Buen finde

responder
santi27 16 octubre 2009 - 10:13 PM

 
Lo mas representativo de esto del feminismo y la capacidad de la mujeres para el liderazgo fue el otro día que vi por la tele el director general de una multinacional que no recuerdo quien era ni de cual y le dijeron que en había 16 o no se cuantos hombres  en el consejo de dirección y solo 2 mujeres y le preguntaron que le parecía que una mujer llevara la compañía y trabajar para ella, el respondió “Me he pasado toda la vida haciendo lo que dice mi madre, llego a casa y hago  lo que dice mi mujer, que una mujer me diga lo que tengo que hacer en el trabajo no me preocupa en absoluto”. Parece una chorrada pero me hizo mucha gracia.
 
Es mas el reportaje se comentaba que en Islandia después de la crisis habían puesto a mujeres en la dirección de los bancos porque según ellos, los hombres asumen demasiados riegos innecesarios en los negocios cosa que no hacen la mujeres, de hecho los únicos fondos del país que no habían quebrado eran unos llevados por mujeres porque según decía la directora “Jamás invertimos en algo que no tengamos muy claro lo que es”.

responder
Otro más 17 octubre 2009 - 3:30 PM

# 198, Anónimo
Todos los partidos nacionalistas vascos se han sumado a la manifestación convocada mañana en San Sebastián por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, HIRU y EHNE en contra de la detención de nueve miembros de la izquierda abertzale acusados de tratar de reconstituir la dirección de Batasuna.
Creo que la manifestación es una reacción a un atropello que se está haciendo a unas ideas. Aunque tambien me gustaría ver en la manifestación alguna censura al atropello qu ETA hace con nuestro pueblo.
………………………………………………………………………………………….

Entiendo que el mensaje de # 198, Anónimo es clara apología terrorista.
Justifica la existencia de una trama del terror y el asesinato para defender ideas.
Rogaría al webmaster que retire esta propaganda gratuíta del mundillo de ETA.
Una cosa es aguantar los constantes insultos de ICG y las polémicas entre izquierdas y derechas, pero esto…
Si este mensaje no ha desaparecido para el lunes (no me refiero a que se atenúe por los votos negativos, sino su eliminación total de la página), me sumaré a Copero, Marta, el loboferoz, … y no volveré a entrar en esta página. 

responder
valladolid 17 octubre 2009 - 4:07 PM

Más de lo mismo, que se ha dicho

Nueva Rumasa: tercer aviso de la CNMV y el artículo 282 de la LSA

Posted: 16 Oct 2009 12:55 PM PDT

La CNMV vuelve a la carga con los pagarés de Nueva Rumasa y lanza la tercera negación, (me recuerda a cierto pasaje bíblico) y ya lo dice bien claro. Nueva Rumasa está emitiendo pagarés sin ton ni son y esto huele a Ponzi a la distancia. ¿Cómo se llega a esta conclusión? Basándose en el Art 282 de la LSA.

Este artículo limita la emisión de obligaciones o valores que generen pasivos en el balance por importe máximo a los fondos propios de la empresa. Este límite de apalancamiento será supervisado por la inscripción en el Registro Mercantil correspondiente y supeditado a la calificación registral oportuna.

Aparte de esta “pequeña salvedad”, sobre el límite de deuda a emitir, recalca por enésima vez que el concepto garantizado es extensible sólo al patrimonio de la sociedad emisora y la avalista si existiera. Por tanto, al no existir grupo consolidado ni holding, si una emisora suspende los pagos de los pagarés, título ejecutivo al canto, a liquidar la empresa si hubiera fondos y si no a cobrar a la puerta de la casa del maestro armero.
Por último, para terminar de darle morbo y subirle la adrenalina al inversor intrépido, remarca que las constituciones de prenda o afianzamientos sobre valores o empresas que no están tasados por tasador reconocido, tienen una ligera debilidad jurídica por el mero hecho de conocer con certeza por parte de un tercero independiente, la valoración de las garantías aportadas.

Estas advertencias surgen a raiz de una tercera emisión de pagarés con inversión mínima de 50.000 euros y retomando una rentabilidad del 8%, dejando atrás el 6% de la segunda emisión. Sólo espero que si esto explota, los afectados no salgan a la calle a pedir ayudas estatales porque ellos no sabían donde se metían.

Vía | Comunicado CNMV Nueva Rumasa (PDF)
Más Información | Blog Ruiz-Mateos
En El Blog Salmón | Rumasa

responder

Deja un comentario