¿Es el especulador el problema?

por Carlos Lopez

La semana pasada tocó meter un poco de caña a los especuladores y a las asombrosas coincidencias que se producen a veces para que unos pocos ganen muchos millones, loa cual nos hace volvernos un poco conspiranoicos. Hace un par de años nos hacíamos por aquí la siguiente pregunta, ¿es especulador una palabra malsonante? del cual destacábamos lo siguiente.

La especulación crea riqueza
¿Por qué? Porque toda inversión, del tipo que sea, es una forma legítima de crear riqueza. Invertir significa participar con tu dinero en un negocio con la esperanza de ganar un beneficio. Al hacerlo, el inversor genera nueva riqueza que le beneficia tanto a él como a los que participan con él en el negocio, haciendo avanzar la vida humana y la felicidad humana. A mi juicio, eso constituye una actividad altamente ética .

Independientemente de que creen o no riqueza lo cierto es que aquél que se dedica sólo a especular paga impuestos como los demás, siendo por otro lado bastante difícil el ingresar en “B” debido a lo regulados que están la mayoría de los mercados financieros.

La especulación no es algo nuevo, tirando de Wikipedia me encuentro con que en la misma biblia ya se hablaba de algo similar a contratos de futuros.

Ya en el Antiguo Egipto, según la historia bíblica de Génesis capítulo 41, José salvó de la hambruna a Egipto después de interpretar los sueños de vacas gordas y vacas flacas del Faraón. Como primer ministro gravó con un impuesto de grano a la agricultura en los años de cosecha abundante (vacas gordas) y luego lo vendió en los años de escasez (vacas flacas). De esa forma mitigó la hambruna en los años de malas cosechas y además enriqueció al gobierno.

Por ejemplo, la semana pasada, en el artículo que publicamos, Oriol no tardó en encontrar especulaciones posibles gracias a la nueva normativa del carnet de conducir motos. En el fondo, la mayoría tenemos un pequeño especulador dentro esperando hacer negocio.

Así que como hoy nos ponemos del lado de los especuladores, rescato otro artículo de Tim Harford titulado “Por qué el mundo necesita más especuladores

Cuando la economía está en un caos, a nadie se le demoniza más que al especulador. Primero nos dicen que los especuladores han elevado el precio del petróleo, condenándonos a una calefacción y un transporte más caros. Entonces, ellos han bajado el precio de las acciones bancarias, negociando golpes con los bancos más nobles de la City. Todo esto, se supone que debemos creerlo, es inmensamente rentable y altamente desestabilizadora.

Con una excepción –a la que llegaré- no estoy convencido de ello. Lucho por comprender cómo la especulación se supone que puede ser a la vez rentable y desestabilizadora. La especulación rentable requiere comprar a bajo precio y vender a alto. La especulación desestabilizadora requiere lo contrario: vender poco cuando se esté en un valle y apostar que las acciones volátiles lo serán más. En otras palabras, la especulación desestabilizadora significa vender cuando la bolsa esté baja y comprar cuando esté alta. Si eso es una receta para el éxito, me estoy perdiendo algo.

Los especuladores rentables, en contraste, son muy creíbles como filántropos. Cuando ellos piensan que el petróleo se va a encarecer, ellos compran reservas de petróleo o compran futuros, animando a otros a comprar y a acumular. Esto eleva los precios cuando son relativamente baratos y los baja más tarde cuando son relativamente caros. (El corolario, por cierto, es que si los bancos centrales pierden dinero cuando “estabilizan” el dinero en metálico, la estabilización es precisamente en lo que fracasan.)

Es cierto que, cuando los especuladores cometen errores, eso es desestabilizador. Pero en el caso de los precios del petróleo, es duro ver que los especuladores están desempeñando mucho más que un simple rol. Por un lado, los inventarios no parece que aumenten; si los datos de inventario son correctos, los consumidores están quemando todo ese aceite por 145 dólares.

Por otro lado, la especulación y los precios no parece que vayan correlacionados directamente. La Revisión Estadística de la Energía Mundial de BP señala que mientras pocos especuladores han estado apostando en un pico en el precio del petróleo para calefacción, su precio se ha disparado incluso más rápidamente que el precio del crudo. Lo más llamativo es que los especuladores han estado augurando que los precios del gas natural se desplomarían. Cosa que no han hecho.

Si los argumentos intelectuales contra los especuladores son débiles, uno siempre puede ir por el lado emocional. Los especuladores son un blanco fácil: su esperanza de que los precios caigan a plomo apenas parece constructiva. No hace falta mucho para pasar de la aversión a la idea de la especulación a la implausible conclusión de que son los especuladores  quienes se dedican a arrastrar los precios a la baja. Como el gran escritor sobre inversiones Fred Schwed Jr comentó: “Sólo los previsores preguntan, ‘¿Qué está pasándonos?’ Mientras que el clamor popular es, ‘¿Quién nos está haciendo esto?’ y su satisfactoria continuación, ‘¡Déjame que le ponga las manos encima!’”

Sólo en algunos casos excepcionales, el especulador es realmente el que causa el problema. Por ejemplo, podría ser posible hacer una venta corta con las acciones de un banco minorista, comenzar rumores infundados acerca de la liquidez del banco y causar un movimiento especulativo en el banco, haciendo que los rumores se auto justifiquen, destruyendo bienes valiosos y dinero en la negociación. Nunca nos deberíamos sentir cómodos con los especuladores que además (independientemente de su especulación) posean el poder de destruir- sean traficantes de rumores, miembros del Consejo o simplemente un deportista que pierde aposta.

Esta es la excepción mencionada anteriormente. Pero no puedo evitar sentir que la estrategia de “especulación, comienzo de un rumor  y destrucción” es más fácil sobre el papel que a la hora de ser ejecutada.

No, el mundo necesita más especuladores, especialmente de la variedad anteriormente descrita. No hay nada inherentemente maravilloso en los precios inflados, pero no es fácil apostar por los precios que vayan a caer. Muchos especuladores en la burbuja de las puntocom de finales de los 90, y en la burbuja inmobiliaria en los años pasados, habrían añadido una dosis de estabilidad y sanidad. Además, no hay suficientes especuladores –y dada la cantidad de dinero que estuvieron perdiendo la única gente que se quejaba de ellos eran sus familias empobrecidas.

229 comentarios

condonacion_jej 13 octubre 2009 - 7:15 AM

euribor… 2 centesimas en 2 sesiones….no digo mas… :S

responder
Bien 13 octubre 2009 - 7:17 AM

Los pasajeros europeos podrían volver a llevar bebidas y otros líquidos libremente en vuelos aéreos a partir del 2012, lo que implicaría el levantamiento de restricciones impuestas para prevenir ataques con explosivos, dijo el viernes una fuente de la Comisión Europea. Sin embargo, la propuesta, que está siendo discutida en una reunión de ministros de Transporte de la Unión Europea (UE), no llevaría a levantar la prohibición de llevar líquidos en el equipaje de mano, la cual probablemente seguirá en la mayoría de aeropuertos hasta el 2014, precisó a Reuters la fuente.

responder
Tril 13 octubre 2009 - 7:27 AM

CREE QUE EL LADRILLO Y TURISMO YA NO SON PRODUCTIVOS
Un consultor del Banco Mundial dice que España debe cambiar su modelo de crecimiento

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/09/economia/1255110236.html

responder
zaza 13 octubre 2009 - 7:37 AM

El poder del marketing:

Dos niños de ocho años conversan:
  El niño le pregunta a la niña:
– ¿Qué vas a pedir el día de Reyes?
– Voy a pedir una Barbie, ¿y tú?
– Voy a pedir un Tampax! respondió el muchacho —
– Tampax? ¿Qué es eso?
– Ni idea … pero en la televisión dicen que con Tampax podemos ir todos los días a la playa, andar en bicicleta, pasear a caballo, bailar, ir al club, correr, hacer un montón de cosas, y lo que es mejor … ¡Sin que nadie se entere!.

responder
Tril 13 octubre 2009 - 7:43 AM

Varias empresas del sector termosolar están estudiando presentar demandas patrimoniales contra el Estado por la reciente derogación del registro de preasignación de potencia de energía renovable por parte del Senado, que podría ratificar el próximo jueves el Congreso de los Diputados. En una rueda de prensa, el presidente de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), Valeriano Ruiz, aseguró que el dinero comprometido en inversiones por las empresas del sector podría rondar los 10.000 millones de euros. Además, calculó que en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Murcia más de 100.000 empleos directos están en juego

responder
energetico 13 octubre 2009 - 7:52 AM

PUES A MI NO ME GUSTAN LOS ESPECULADORES.

Mientras unos nos dedicamos a producir, luz, leche, coches, rosquillas, aspirinas, tomates, revistas … Estos tios (los especuladores) se dedican a obtener beneficio del trabajo de los otros (de nosotros) con muchisimo menor esfuerzo.

Si tienen talento que produzcan a ayuden a crecer al conjunto. Aunque sus beneficios vayan al PIB, no se en que sentido crea riqueza el movimiento de solo dinero….

LO DICHO, NO ME GUSTAN. Casi diria que por mi ya podria desaparecer la Bolsa (la verdad, no es que la acabe de entender) a ver a que se iban a dedicar todos esos senores de traje…a producir???

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 7:59 AM

Buenos días

La morosidad de las empresas deudoras en CCM roza el 21% al mes de junio
El aeropuerto de Ciudad Real ‘ensucia’ todavía más las cuentas de Caja Castilla La Mancha

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 8:00 AM

La gente sigue clamando contra la crisis y ZP, pero sigue llenando restaurantes, bares, museos, colapsando autopistas y gastando el dinero que no tiene.

Que alguien me lo explique.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 8:03 AM

A los que se asusten por al gráfico del Euribor en los últimos días:

Estiradlo en el tiempo. Aumenta el rango del eje y y veréis el auténtico alcance de las dos centésimas.

Yo creo que no hay que preocuparse por ahora. Firmaría tener un 2-2,5% dentro de seis meses o un año…

responder
DDM 13 octubre 2009 - 8:09 AM

# 9, S-Pain
13 de Octubre de 2009, a las 8:00.
 

La gente sigue clamando contra la crisis y ZP, pero sigue llenando restaurantes, bares, museos, colapsando autopistas y gastando el dinero que no tiene.
Que alguien me lo explique.
***********************************************************
es fácil,
Si tengo trabajo gano dinero (chachi)
Si no lo tengo cobro el paro (chachi)
Si ya no cobro el paro me dan 420 € (chachi)

ZP ha logrado reeditar uno de los mejores milagros de Jesus. Dar de comer a una multitud con 5 panes y 5 peces.

Otra cosa es que cada vez queden menos para proporcionar esos 5 panes o esos 5 peces y cada vez son más los que reclaman su ración :(

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 8:09 AM

7 La bolsa se inició como una forma de financiación, de conseguir dinero a cambio de repartir la propiedad de la empresa entre mucha gente y a cambio repartir los beneficios (el dividendo)…con el paso del tiempo y según aumentaba su volatilidad la mayoría prefería comprar para vender más caro…

Es decir, la bolsa no es el problema, es la actitud de las personas que como dice el artículo siemrpe tenemos un especuladore escondido, ¿O es que acaso no es especular comprar un billete de lotería esperando que por un azar estadísstico nos convirtamos en millonarios?

Si se proohibe especular (invertir dinero esperando una recompensa sin participar en el trabajo y la gestión de dicha inversión) entonces deberíamos prohibir todos los juegos de azar por ejemplo, pero la Historia lo que nos ha enseñado es que el ser humano aprovecha cualquier resquicio que la sociedad le ofrece (legal o ilegal) para intentar forrarse con el mínimo esfuerzo con lo que veo muy difícil que siendo como somos se pueda frenar.

 Otro tema es que se evite demasiado concentración en determinadas manos para evitar que la especulación de algunas grandes fortunas acaben por manipularlo todo y más en productos sensibles a todo el mundo…no creo sea igual especular con las acciones de BBVA que con el agua potable por ejemplo.

responder
AntiObama 13 octubre 2009 - 8:13 AM

Parece que un laborista desesperado recurre a las medidas Aznar contra la crisis:

El primer Ministro británico, Gordon Brown anunció hoy privatizaciones por valor de 16.000 millones de libras esterlinas (unos 17.200 millones de euros), para ayudar a reducir el déficit público

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 8:19 AM

Vaya, tan temprano y ya 11 comentarios dando guerra.
 
Bueno, solo decir que yo no pienso que la especulación sea una fuente de ganar dinero de forma ilícita y creo que se confunde a veces, al que tiene información privilegiada y la usa o a los cuidadores de la bolsa, con gente que pone su dinero en una empresa al igual que cualquier empresario puede ponerlo para crear la suya propia.
 
La especulación está en torno a todos nosotros y en todos los ámbitos de la vida.
 
Muchos de nosotros cargamos el depósito a tope cuando veíamos que la gasolina subía sin parar y casi a diario o compramos antes del 1 de Enero para evitar la subida del ipc de principios de año o algunos estanqueros compran a saco tabaco ante una inminente subida de impuestos.
 
Si todo el mundo que invierte en bolsa tuviera un yate, yo no tendría un coche de 9 años, perdiendo aceite, con el aire acondicionado gastado, la quinta media rota, perdiendo agua, las cuatro ruedas gastadas y el brazo de dirección mas doblao que la carretera de utrera.
 
Hay gente que antes de que venga una recuperación económica, abren un negocio y lo explotan y cuando va a venir una crisis, se lo colocan a otro con un traspaso bastante interesante ¿no es esto especular? ¿Hace daño a alguien? ¿Que hariais vosotros?
 
 

responder
y esto es todo 13 octubre 2009 - 8:22 AM

Droblo, una cosa es jugar en la bolsa y otra cosa es especular con bienes de primera necesidad.

Es decir, hay productos que tendrian que estar protegidos frente a la especulación, como los cereales, ya que subidas de precios (como la producida por la mala gestión del biodiesel) produce al final de la cadena el hambre y, finalmente, la muerte de muchas personas.

¿qué felicidad produce qué para 4 que se hagan multimillonarios 1.000.000 de niños pasen hambre?.

Repito no me parece mal ciertas formas de “especular” pero en los bienes de primera necesidad, regulación, regulación, regulación.

Además, tampoco me parece normal que un producto subvencionado por un estado entre dentro de la cadena de “especulación”, ya que se estan aprovechando unos pocos del dinero de todos.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 8:24 AM

16 “no creo sea igual especular con las acciones de BBVA que con el agua potable por ejemplo”
decimos lo mismo, ¿no?

responder
Tril 13 octubre 2009 - 8:25 AM

Teconsa, constructora del grupo Martínez Núñez declarada en concurso necesario de acreedores, adeuda unos 600.000 euros a un conjunto de unos quince ayuntamientos, en su mayoría de las comunidades de Madrid y de Castilla y León.

responder
i 13 octubre 2009 - 8:28 AM

El Instituto de Estudios Económicos (DIW), con sede en Berlín, calcula que Alemania registrará en 2010 un crecimiento económico del 1,3%

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 8:30 AM

Islandia: el ciber-refugio ideal
Afectado por la crisis financiera, ahora dice que tiene el clima ideal para albergar servidores de computadoras.

responder
y esto es todo 13 octubre 2009 - 8:31 AM

Droblo, si, totalmente de acuerdo, hoy  me falta tiempo, pero otro dia te comentare lo que paso en la epoca de sequia en Barna entre el ACA y las empresas embotelladoras de agua mineral y el Colegio de Minas.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 8:31 AM

declaraciones explosivas de gonzalo bernardos en entrevista…

 “ningún gobierno del mundo ha estado tan desafortunado en política de vivienda como el de zapatero”

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/13/0108134-bernardos-ningun-gobierno-mundo-ha-estado-desafortunado-politica-vivienda-zapatero

.

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 8:44 AM

Quitando de la discusión los bienes de primera necesidad, no es malo por sí mismo que la gente especule.

El punto es de quién es el dinero con que especula el especulador.
Es lo que esquiva Tim Harford en su artículo, y es lo que precisamente importa en la actual crisis.

Es lícito jugar a la quiniela, lo que no es normal es hacerlo con dinero público o con el del vecino.

responder
Vinuesa 13 octubre 2009 - 8:57 AM

Aunque no participo todo lo que quisiera os sigo leyendo siempre que puedo. Vamos al lio… un buen amigo va a comprarse un piso en Leganes por 340.000 machacantes. 4 habitaciones, piscina, 2 plazas de garaje. Le he dicho que se espere que no hay prisa, pero viene el segundo hijo en camino y el piso actual de 65 m2 ya pagado y en buena zona de Madrid  se le queda pequeño. Le han concedido el 100% de  la hipoteca, a 40 añosy euribor + 0.60.
Por cierto…el piso se lo compra al banco en el que hace la hipo, por lo visto la constructura quebro y el banco se quedo con toda la promocion. ¿no os parece un poco caro?

responder
rcalber 13 octubre 2009 - 8:58 AM

# 23, eltonto

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Bingoooooooooo  para el Tonto !!!!!!!!!!!!!!
Ahora sería encantador saber cuales fueron los últimos resultados que dió Goldman, que % viene de la especulación y que hubiera pasado si hubieran metido la pata especulando.

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 9:05 AM

# 20, Droblo
Unos apuestan por la tecnología y otros, como en España, en hacer agujeros y taparlos.
 
De todas maneras, concentrar todos los datos unicamente en ese pais me parece muy peligroso, ya no porque haya un incendio, si no porque a alguien le dé por estrellar un avión contra un edificio de ese para acabar con los infieles que usamos intenet.

responder
estokees 13 octubre 2009 - 9:10 AM

NYSE Euronext planea lanzar
contratos de futuros en Europa para leche descremada en polvo,
mantequilla y suero bovino en el primer semestre del próximo
año.
     La bolsa trabajó con productores, consumidores y operadores
en Europa a lo largo de 18 meses para desarrollar los contratos,
dijo Peter Blogg, jefe de desarrollo de negocios y materias
primas en NYSE Liffe, en una entrevista realizada el 9 de
octubre.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 9:10 AM

Islanda vive la peor recesión del mundo
Con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 8% y una inflación del 11%, Islandia vive la peor depresión de todos los países avanzados del mundo. Un año después del colapso bancario su bolsa ha caído un 97%

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 9:10 AM

La banca española tendrá que digerir a fin de año más de 100.000 casas embargadas
La crisis financiera amenaza con llevarse por delante el «statu quo» del sector inmobiliario, ante el creciente peso que la banca está adquiriendo sobre esta actividad. Ya no se trata de que las entidades deciden que inmobiliaria entra en concurso y qué grupo logra salir de la suspensión de pagos, sino que los crecientes impagos han engordado sus despensas de «ladrillo» de tal forma que se han convertido ya en un competidor más dentro de este maltrecho mercado.

responder
rumor 13 octubre 2009 - 9:19 AM

La prensa publicó ayer que la Reserva Federal podría encarecer el precio del dinero en abril de 2010, antes de lo previsto por el mercado.

responder
PEPE CARRASCAL 13 octubre 2009 - 9:21 AM

La definición que se dá en el artículo de especulodor no solo es demasiado
benevolente sino que  está totalmente desacertada.El faraón egipcio que en
épocas de vacas gordas almacenaba trigo para la época de vacas flacas
no era un especulador,era un buen gobernante,ojalá tuvieramos más
así ahora.
Un especulador profesional podría definirse en mi opinión como alguien
que se dedica a inflar precios de forma artificial de cualquier tipo de bien.
Básicamente el tema es comprar muy barato y vender muy caro.Desde
ese punto de vista no hacen ningún bien a la sociedad,sino grandes
perjuicios y desde luego son los que están detrás de cualquier tipo
de burbuja financiera o económica.Además son capaces de inflar la de-
manda de cualquier bien básico de primera necesidad,aprobechar
conflictos bélicos para comprar barato o vender muy caro,etc..No
tienen sentimientos,ni conciencia,ni remordimientos,lo único que
cuenta es su riqueza aunque aumente la miseria de millones de seres
humanos.Yo los veo como agentes de creación de problemas,guerras,
hambre,miseria,no de soluciones.

responder
i 13 octubre 2009 - 9:21 AM

La segunda fusión de cajas catalanas, protagonizada por Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, será oficial hoy, cuando darán luz verde a la operación los respectivos consejos de administración, convocados de forma extraordinaria. Los tres consejos se reunirán de forma simultánea a primera hora de la tarde para oficializar la creación de la que será la segunda caja de ahorros catalana, por detrás de La Caixa, y la cuarta de España.

responder
alpaur 13 octubre 2009 - 9:22 AM

·# 13 Droblo
 Si como dices la bolsa es para ayudar empresas lo lófico es que no se puedan vender las acciones  compradas  hasta ver los resultados de una empresa, lo cual requiere un tiempo prudencial de unos meses para ver la evolución, no unas horas. Y por supuesto nada de ventas al descubierto ni compras al margen que no ayudan a la producción de la empresa para nada.

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 9:23 AM

33 Lo extraño es que nadie sabe cómo se llamará, los sindicatos de Caja Cataluña han puesto el grito en el cielo porque se cambie el nombre de CAIXA CATALUÑA pero parece las toras dos cajas no estaban dispuestas a que pareciera una absorción y pusieron mucho empeño en poner un nombre nuevo.

responder
i 13 octubre 2009 - 9:24 AM

Los precios bajaron en Francia el 0,2% en septiembre, debido sobre todo al descenso del petróleo y a los servicios turísticos al finalizar el verano, y la inflación interanual se mantuvo negativa (-0,4%) por quinto mes consecutivo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). El INSEE añadió que el indicador de la inflación subyacente (sin tener en cuenta la energía y los alimentos, elementos volátiles) bajó dos décimas en septiembre, pero se mantiene ampliamente positiva en términos interanuales (2%). El descenso más significativo de los precios el mes pasado fue el de los servicios (-0,8%) imputable en gran medida a los turísticos al término de la estación estival

responder
hello 13 octubre 2009 - 9:25 AM

El euribor lleva unos días subiendo… ¿qué pasaría si en lugar de su “racha bajista”, comenzara una “racha alzista”?
 
 

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 9:30 AM

34 La bolsa nació como una forma de financiación de las empresas: “tú me prestas dinero, yo a cambio te doy parte de la propiedad de la emprea y reparto contigo beneficios” pero si hoy en día le dices a alguien que compre pero no le dejas vender hasta que no salgan los resultados nadie compraría,
precisamente el atractivo tan grande que tiene la bolsa es su liquidez y por eso sus movimientos son tan histéricos…si se necesita liquidez tardas mucho tiempo en vende r inmuebles pero unos segundos en vender en bolsa y lo mismo al revés.

En cuanto al tema de las ventas a corto, puesto que hoy por hoy la bolsa es un instrumento cobre todo de especulación y eso es legal, lo normal es que se pueda especular tanto al alza como a la baja…es decir, si se permite especular no sería lógico que sólo pudiera apostarse a un lado.

De todos modos creo que no hay que confundir al que compra unos miles de euros en unas acciones esperando que suban o vende un futuro esperando que baje con Goldman, Soros y esta gente que sólo por su poder pueden manipular los precios…ahí es donde tiene que haber una fuerte regulación limitando el porcentaje de posiciones de un mismo inversor por ejemplo.

responder
a 13 octubre 2009 - 9:33 AM

Afuera sí parece que confían en nuestro país

Inversores extranjeros toman el 90% de los bonos corporativos españoles

responder
condonacion_jej 13 octubre 2009 - 9:37 AM

MMMM… pero son subidas “considerables” para lo que hemos visto en bastantes meses…. DEL EURIBOR NO M FIO…

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 9:40 AM

chiste del día

CONSEJO INVERSOR PARA EL 2º SEMESTRE DEL AÑO 2009

Tatúese un euro en el pene y disfrute de cinco ventajas:    
1º  Disfrutará moviendo su dinero.
2º  Verá crecer su inversión.
3º  No le importará que una mujer se coma sus ahorros…
4º  Sólo usted decide cómo proteger su inversión, y…
5º  Sólo usted decide dónde meter su dinero.  
 
Siempre pensando en usted, le saluda su asesor de inversiones. 

 

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 9:41 AM

#37, Hello

Las subidas con estilo “picos de presión” del euribor son los claros mensajes mafiosos de la banca.
Demostraciones de la arbitrariedad con que lo manejan.
Ante una tímida y balbuceante intención de los gobiernos de bajar bonus, controlar balances o dejar de suministrar líquido el euríbor sube como la espuma… así hasta la próxima extorsión y bajada de pantalones.

responder
Juventud 13 octubre 2009 - 9:46 AM responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 9:48 AM

A)
 
Parece que todos los informes, nacionales e internacionales, coinciden en que se avecina una crisis de morosidad muy elevada en España para lo que resta de año y para 2010.
 
También se apunta que BBVA y Santander están muy bien preparados para capear esta situación, aguantando sin problemas tasas de 7,5 al 8,5% de morosidad.
 
Además apuntan que tienen reservas suficientes como para entrar a saco a comprar gangas cuando mas apriete esa crisis y que de ahí saldrán favorecidos.
 
Pero la pregunta es: ¿Y como están el resto de entidades financieras españolas?
 
¿Lo peor está aun por venir? ¿Lo peor está aun por ver?
 
Carsola: ilumínanos.
 
B)
 
El equipo de asesores de Zp es ya de 640 personas. 16 altos cargos, 192 trabajadores eventuales, 336 funcionarios y 96 laborales fijos. (Con San Luis se hablaba de 100.000 hijos)
 
El coste de este equipo para los seis meses de presidencia española de la UE, supondrá 192.000 euros MÁS al día que la presidencia del 2002. El IPC será.

responder
Jaco. 13 octubre 2009 - 9:50 AM

Hola. Yo estoy de acuerdo con # 32PEPE CARRASCAL, el especulador no habría actuado como el Faraón, habría pregonado una situación de bonanza a los cuatro vientos ante una inminente crisis sólo para comprar barato el grano. Luego, habría acaparado el mercado del grano y justo antes de que todos muriesen de hambre, aprovecharía para sacarlo a precios inflados y forrarse con la necesidad y la demanda.
Ahora comprobemos cómo actúa un agente inmobiliario, cómo cambia el discurso según quien sea el cliente. Si vas a vender te trata como un ser de segunda que vende por necesidad y no podrás pedir más de lo que manda el metro cuadrado de la zona, porque además tu casa necesita mucha reforma, en definitiva no quieren pisos difíciles de colocar por culpa del precio (conozco algún inmobiliario que ha llegado a comparar un piso de Vallecas con el centro del barrio de Salamanca). Ahora bien, si lo que vas es a comprar cambiará totalmente de estrategia y el zulo que te esté enseñando pasará a convertirse en un maravilloso apartamento ideal parejas con muchas posibilidades, por supuesto con un precio alto pero con vistas a seguir aumentando (esto ya mosquea porque da por hecho que vas a querer salir volando de allí y promete que no perderás dinero en el cambio, es decir, aún quedan almas cándidas por estafar con ese piso).
En resumen, no es lo mismo ser un aprovechado, por vender o comprar en momentos de altibajos, que ser un especulador profesional, que son el origen de la discordia, por ejemplo, con los pisos.

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 9:51 AM

# 24, Vinuesa

Es solo mi opinión:
Sigue manteniendo un precio de burbuja, es lo que hacen los usureros: mantener artificialmente precios y que sigan picando pajaritos despistados… En unos años, o bien podrá comprar al 50% de ese precio o bien España ya no existirá en el mapa y seguramente las dos cosas. Dentro de 40 años, ¿cuántos años tendrá tu amigo? 65, 70, 75??? Cuánto habrá pagado al cabo de esos 40 años???? 75 o 80 kilotones???? Dile que va a vivir una esclavitud de por vida, dile que alquile y aguante un años, o dos, que va a ahorrar muuuuucha pasta… Es un error gravísimo comprar ahora y más a un precio almenos un 50% superior al que veremos en poco tiempo ( 2 o 3 años )… Desde luego, hemos perdido el juicio: 50 kilotones por un amasijo en Leganés!!!! con lo que ya ha llovido!!!!

Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 9:54 AM

Pues aunque hoy sea martes y 13 yo no me preocuparía del euribor porque aún queda una subasta de dinero ilimitado de BCE al 1% en 12 meses para toda la banca comercial en diciembre, así que por lo menos ahsta entonces no hay motivo para que esto cambie…

es incomprensible que si baja 30 días seguidos el tema se obvie en el foro y tras 3 subidas desde mínimos históricos salte el nerviosismo. Mi teórico dice que hoy no subirá pero aunque suba, ¿qué va a cambiar? ¿Quien hubeira soñado el día que firmó una hipoteca a tipo variable que alguna vez iba a renovar por debajo del 1.5%?

responder
Jaco. 13 octubre 2009 - 9:55 AM

Hola. Yo estoy de acuerdo con # 32PEPE CARRASCAL, el especulador no habría actuado como el Faraón, habría pregonado una situación de bonanza a los cuatro vientos ante una inminente crisis sólo para comprar barato el grano. Luego, habría acaparado el mercado del grano y justo antes de que todos muriesen de hambre, aprovecharía para sacarlo a precios inflados y forrarse con la necesidad y la demanda.
Ahora comprobemos cómo actúa un agente inmobiliario, cómo cambia el discurso según quien sea el cliente. Si vas a vender te trata como un ser de segunda que vende por necesidad y no podrás pedir más de lo que manda el metro cuadrado de la zona, porque además tu casa necesita mucha reforma, en definitiva no quieren pisos difíciles de colocar por culpa del precio (conozco algún inmobiliario que ha llegado a comparar un piso de Vallecas con el centro del barrio de Salamanca). Ahora bien, si lo que vas es a comprar cambiará totalmente de estrategia y el zulo que te esté enseñando pasará a convertirse en un maravilloso apartamento ideal parejas con muchas posibilidades, por supuesto con un precio alto pero con vistas a seguir aumentando (esto ya mosquea porque da por hecho que vas a querer salir volando de allí y promete que no perderás dinero en el cambio, es decir, aún quedan almas cándidas por estafar con ese piso).
En resumen, no es lo mismo ser un aprovechado, por vender o comprar en momentos de altibajos, que ser un especulador profesional, que son el origen de la discordia, por ejemplo, con los pisos.

responder
Chistedeldía 13 octubre 2009 - 9:57 AM

TRAGAME TIERRA!!! 
 Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo mira hacia los lados, hasta que se convence que es con él…
Decidido, deja la fila y se acerca a la bella mujer.
Suavemente le dice:
-Disculpe… ¿será que nos conocemos?
Ella le responde con una sonrisa encantadora:
-Pues… tal vez yo esté equivocada, pero me parece que usted es el padre de uno de mis niños.
El tipo se queda boquiabierto, mientras su memoria trabaja a toda velocidad, intentando recordar los detalles de la única vez que le fue infiel a su esposa.
Extrañado le dice:
-OH… no me diga que usted es aquella puta stripper que en la despedida de soltero de mi amigo yo me culié encima de la mesa de billar, en medio de aquella tremenda orgía, completamente borracho, mientras una de sus amigas perras me flagelaba jalándome las bolas y arrancándome los pelos del culo.
– Bueno… no exactamente, (responde ella visiblemente avergonzada.)
– Cuando le dije que usted es el padre de uno de mis niños, le quise decir que soy
 LA MAESTRA DE JARDIN  DE OSCARCITO…

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 9:58 AM

#35, Droblo

Pensando en nombres nuevos, se me había ocurrido “Crash Catalunya”… pero no creo que inspire confianza.

responder
Polémica 13 octubre 2009 - 9:59 AM responder
fyahball 13 octubre 2009 - 10:01 AM

# 49, eltonto

+1
jeejjee
Hacen bien en quitar del nombre la marca “catalunya”, que no sé porque me da que está un poco quemada en el resto del territorio…

Veo dolor, mucho dolor

responder
demagócrata 13 octubre 2009 - 10:03 AM

¿Por que una empresa debe pagar un impuesto de sociedades del 30% y los beneficios de la “especulación” tributan al 18%?.
¿Que es lo que prima?
¿Quien es el primo?

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 10:03 AM

El
Unas risas 

de hoy es responsabilidad de un mail de Emilio, que él sabr´por qué piensa así de las suegras…

responder
Jaco. 13 octubre 2009 - 10:04 AM

# 24Vinuesa, sobre tu duda sólo una cosa tengo que decir. No sé cuanto ha dado de netrada por el nuevo piso, pero en caso de no haber dado nada y haber financiado el 100 por cien, que haga cálculos y mire si le interesa llegar a esto:
A 30 años, el precio se duplica y pasa a haber pagado 680000 por ese piso.
A 40 años , sólo diez años más, el piso se triplica y pasa a pagar más de un millón de euros. Si ha tenido la suerte de haber podido ganar un millón de euros durante su vida, me parece un poco triste que sólo haya servido para pagar un piso en Leganés.
Me pregunto cuánto se gasta uno en su vida en un alquiler permanente, seguro que un millón no.
EN mi opinión endeudarse más de 20 años, tal y como se hacen los cálculos de las hipotecas en España, en un grave error de planificación y de inversión. El simple hecho de retrasar 10 años la finalización de la hipoteca supone demasiada deuda, y en este caso, francamente, el producto no lo merece.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 10:06 AM

Una alta ejecutiva se hospeda en un hotel durante un viaje de trabajo y al sentirse un poco ‘SOLA’ y con una sensación de libertad que nunca había sentido, decidió llamar a una de esas ‘empresas de acompañantes’, que reparten propaganda a la salida de los aeropuertos.

Si bien los servicios están pensados principalmente para hombres, entre los papeles que tenía, encontró a uno que ofrecía literalmente el servicio masculino y en especial le llamó la atención, uno llamado ‘Ferótico’.
Después de analizar con cuidado la fotografía, se decidió a llamarlo.
Con el folleto en sus manos -que temblaban y sudaban por la expectativa- levantó el teléfono y marcó el número que indicaba el panfleto.
EL: ‘¡Hola!’, contestó un hombre con una sensual voz.
ELLA: Hablo del hotel Libertador, habitación 421
EL: Si, si
ELLA: Leí el folleto y veo que sabés de masajes y la verdad es que necesito que vengas a mi habitación y me des uno urgente … A decir verdad, necesito masajes relajantes, casi mimos…. ¡No, esperá,! En realidad lo que quiero es se.xo. Tengo ganas de tener una larga sesión de se.xo salvaje. Quiero hacerlo en la cama, en el suelo, en el balcón, en el pasillo, en la ducha Quiero exhibirme, sentirme humillada, que veas lo pu.ta que soy. Pero ¡ya! Estoy hablando en serio, deseo que dure toda la noche y estoy dispuesta a participar en variadas y atípicas cosas … si algo tiene un nombre que puedas pronunciar ¡yo quiero hacerlo!
Traé toda clase de elementos, accesorios y juguetes para que te asegures que me mantendré despierta ¡toooda la noche…..! Quiero que me inmovilices y que me llenes el cuerpo con lo que quieras, para después limpiárnoslo uno al otro…con la lengua o lo que vos quieras ¿qué te parece? Es más, si podés venir con un amigo, vení, que quiero que me hagan todo y sentirme dilatada y destrozada. ¿Qué te parece?
EL: La verdad que suena fantástico… pero, señora, para hacer llamadas externas primero tiene que marcar el 9

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 10:09 AM

52 Totalmente de acuerdo, es una barbaridad que a mi me salga más barato fiscalmente ganar dinero como persona que como empresa, es una forma de desincentivar la creación de empresas.

Aparte que aunque a mi me beneficie me parece antisocial la reforma de 2006 que hizo el actual gobierno equiparando fiscalmente al que especula a corto plazo con el que compra una acción y la vende dentro de dos años.

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 10:10 AM

# 23, eltonto

y…
qué pasa cuando el especulador acapara el mercado de tal forma que puede modificar la oferta a su conveniencia???
y…
qué pasa cuando el especulador puede comprar medios de comunicación para seguir con su estafa intoxicando sobre el mercado???

Como la basura esa de El pais que han linkado más arriba, según la cual, las medidads del bobierno quitando la deducción ( se supone que para 31/12/2010) y subiendo el iva ( para 1/6/10) encarecerá la vivienda 24000 leuros. Se aprovechan del analfabetismo de la gente para lanzar esas intoxicaciones. Compradores, escuchad un momento: con creces, con creces, con creces y 100o veces con creces los precios de los pisos habrán bajado para 31/12/2010 mucho más que que 24000 leuros.

Lo que tendrían que hacer es quitar la deducción por vivienda con carácter retroactivo… quien quiera tocho que se lo pague él… que ya está bien de pagar con impuestos a los viciosos y caprichosos del ladrillo, cuando somos el país que menos invierte en i+d de la UE y encima recortamos para dárselo a los usureros, con un par; o cuando nuestro sistema educativo está en la champions league… sí, pero del fracaso escolar mundial… cuando nuestra sanidad y nuestra oficinas del inem están saturadas etc etc etc

Veo dolor, mucho dolor

responder
b 13 octubre 2009 - 10:16 AM

Iberdrola produjo 104.514 gigavatios por hora (GWh) en los nueve primeros meses del año, un 1,8% menos que en el mismo periodo de 2008, según los datos provisionales difundidos hoy por la eléctrica.

responder
Tril 13 octubre 2009 - 10:19 AM

Uno de los libros capitales de Elinor Ostrom, que ha compartido con Oliver Williamson el Premio Nobel de Economía 2009, se basa en parte en el estudio y análisis del Tribunal de las Aguas de Valencia y otros sistemas de regulación para el riego de la huerta levantina. La obra “Governing the commons: the evolution of institutions for collective action”, publicada en 1990 por la profesora de la Univesidad de Indiana, está considerada como una demostración empírica de que las instituciones locales de autorregulación y autogestión pueden funcionar sin necesidad de tutela estatal. Como afirma en The New York Times Edward Glaeser, de la Universidad de Harvard, los trabajos de Ostrom, y también los de Williamson, enseñan que “la humanidad tiene una enorme capacidad para crear instituciones que nos habilitan para trabajar colectivamente”.
Valencia, Alicante, Orihuela, Murcia… La profesora Ostrom desglosa y explica las particularidades de cómo los regantes se han organizado por su cuenta desde hace siglos. Señala, por ejemplo, como es un sistema secular que se remonta a 1435, aunque incluso incorpora reglas y costumbres vigentes desde 1238. Pormenoriza el sistema de “turno”, de “tanda” y la evolución de las normas. Escribe la nueva Premio Nobel: “Hay que destacar que el grado de libertad para diseñar y cambiar sus propias instituciones, mantenido con éxito por los regantes del este de España, no era típico de Castilla, cuyas instituciones mucho más centralizadas fueron las que más inlfuenciaron la evolución de las instituciones nacionales”.
Y no sólo España: también aborda en Filipinas el caso de las “zanjeras”, de obvio origen español. Su libro incluye además otro caso de reparto de agua en la Raymond Basin, en California, instituciones pesqueras en Turquía, Sri Lanka y Nueva Escocia, y gestión de pastos y bosques en tierras altas de Suiza y Japón. En los últimos años, Elinor Ostrom ha publicado una serie de trabajos sobre Bolivia, Guatemala, Kenia, Mesoamérica, Uganda y Bulgaria, entre otros.
Como comenta Glaeser al citar el libro de Ostrom, los problemas del riego en España y Filipinas “se resuelven mediante un intrincado sistema que permite a los agricultores usar agua sólo durante un periodo de tiempo prefijado”. Y Paul Krugman, el anterior Premio Nobel, escribe en su blog alojado en el mismo periódico neoyorquino que pese a no estar muy familiarizdo con la obra de Ostrom, un vistazo a sus trabajos demuestra por qué ella y Williamson merecían el Nobel: “Si la meta es comprender la creación de las instituciones económicas, es crucial ser consciente de que hay más variedad de ellas y un mayor abanico de estrategias que funcionan que la simple división binaria entre individuos y empresas”.

responder
Optimista 13 octubre 2009 - 10:22 AM

# 24, Vinuesa

Lo que me parece es que los pisos no van a bajar mucho más porque sino no les sale las cuentas a los bancos.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 10:24 AM

¿Volverá El euríbor a situarse por encima del 4% en 2013?

Los tipos volverán a situarse en el 4 en 2013 según los analistas El presidente del Banco Central Europeo BCE Jean Claude Trichet y el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke han reitarado que los tipos de interés estarán en niveles bajos durante mucho tiempo Sin embargo los expertos coinciden en afimar que los dos organismos comenzarán a modificar su política…

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 10:24 AM

#59, fyahball

Los titulares y editoriales de El País responden a un sistema binario:

0= Me dan la transmisión de los partidos de fútbol/Gobierno bueno
1= Le dan la transmisión de los partidos de fútbol a Otro/Gobierno malo

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 10:33 AM

Presidente de HSBC: “Habrá más crisis financieras, sería ingenuo creer que todo está arreglado”

Stephen Green, presidente desde hace tres años de HSBC, el mayor banco del mundo por capitalización, del que anteriormente fue director general, acaba de publicar un libro titulado Les bonnes valeurs, en el que intenta responder a la pregunta de si se puede ser banquero y hombre de fe a la vez. Según él, “por supuesto, se pueden extraer numerosas lecciones de esta crisis, aunque una cosa está clara: no hay alternativa al capitalismo de mercado”.

responder
i 13 octubre 2009 - 10:35 AM

Tinsa:
El precio de la vivienda libre se abarató el 8,3% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el menor descenso interanual desde noviembre de 2008 y confirma la tendencia a la moderación del valor de los inmuebles.

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 10:37 AM

Menos mal que espera que sean menos de 200 mil…

Celestino Corbacho, afirmó hoy que octubre no se comportará de forma distinta a como lo ha hecho históricamente y traerá un nuevo repunte del paro, si bien confió en que éste sea menor al experimentado en octubre de 2008, cuando casi 200.000 personas se quedaron en desempleo.

responder
ANTÓNIMO 13 octubre 2009 - 10:38 AM

# 58, Droblo

Hombre, si eres persona física y tus ingresos rebasan una determinada cantidad puedes llegar a pagar el 46% del total, incluidas las ganancias de las rentas.
Lo mismo sucede con una sociedad, claro que si los beneficios totales no superan los 120.000 €, pagas el 25%, a partir de ahí, el 30%. Las cantidades pagadas a cuenta son como un adelanto, una vez hecho el balance final, se paga el resto
Es por eso, que en algunos casos, da igual que retengan el 18 o el 20 por ciento.

responder
Optimista 13 octubre 2009 - 10:40 AM

# 68, i

Ni a mi ni a los bancos nos salen las cuentas de posteriores bajadas de los inmuebles…sino a ver quien es el listo que haciendo la contabilidad le sale mayor el activo que el pasivo.

responder
tocando_bola 13 octubre 2009 - 10:41 AM

Leyendo el artículo de Carlos y un comentario de Dobro, llego a la conclusión de que el especulador no es el problema… el problema es el especulador “tonto” y pobre. Me explico:
 
El especulado “tonto” y rico puede invertir en cualquier cosa que, si pierde, como tiene más dinero no le importa demasiado… sigue su camino sin molestar.
 
El “tonto” y pobre para especular (sin tener la más remota idea) emplea sus pocos ahorros, su casa (que hipoteca) y sus pequeños ingresos futuros y, claro, cuando se la pega éste si que llora y molesta.
 
Lo de “tonto” se lo adjudico por jugar con las cosas de comer (casa, sueldo, ahorrillos…), comprando productos que desconoce (multidivisa,…)
 
Lo de “tonto” lo pongo entre comillas porque es “adecuadamente” asesorado por un director de sucursal bancaria  que si que conoce todos los productos al detalle y es un amigo excelente.
 
No se puede ser pobre.

responder
a 13 octubre 2009 - 10:44 AM

Distintos medios audiovisuales aseguran hoy que el Gobierno de Berlín anunciará este viernes que el Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania retrocederá en 2009 un 4,5%, frente al -6% calculado en primavera.

responder
hello 13 octubre 2009 - 10:48 AM

Mi pregunta iba dirigida al mercado de compra:¿qué pasaría si el euribor comenzara a subir?

responder
Otro más 13 octubre 2009 - 11:10 AM

¿ICG?
¿Se habrá quedado desorientado en la Castellana actuando de mascota de los legionarios?

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:15 AM

# 73, Otro más

Estabamos convencidos de que la cabra, eras tú!

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 11:16 AM

Dato de sentimiento económico del instituto alemán ZEW baja de 57,7 a 56, lo cual queda mucho peor de lo esperado que era 58,3. El dato de condiciones actuales mejora de -74 a -72,2 pero queda mucho peor que el -69 esperado.

La bajada de las exportaciones parece que ha rebajado el optimismo.

El instituto ZEW comenta en su informe que sigue siendo muy incierto como reaccionará el consumo privado en los próximos meses y que la economía parece que solo mejorará lentamente.

responder
b 13 octubre 2009 - 11:18 AM

¿Subida de tipos? Va a ser que no

La inflación británica retrocedió cinco décimas en septiembre y se situó en el 1,1% en términos interanuales, cinco décimas menos que en septiembre (1,6%), según informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés). Este descenso de los precios refleja contribuciones negativas por parte de las facturas de electricidad y gas, alimentos, restaurantes y ocio, que fueron parcialmente compensadas por el incremento interanual de los precios de transportes y ropa. La inflación británica, que hasta ahora había resistido mejor que la de sus socios europeos, se situó nueve décimas por debajo del objetivo del Banco de Inglaterra, del 2%.

responder
village people 13 octubre 2009 - 11:20 AM

“Independientemente de que creen o no riqueza lo cierto es que aquél que se dedica sólo a especular paga impuestos como los demás, siendo por otro lado bastante difícil el ingresar en “B” debido a lo regulados que están la mayoría de los mercados financieros.”

“Si los argumentos intelectuales contra los especuladores son débiles, uno siempre puede ir por el lado emocional.”

“No, el mundo necesita más especuladores, especialmente de la variedad anteriormente descrita. No hay nada inherentemente maravilloso en los precios inflados, pero no es fácil apostar por los precios que vayan a caer. ”

Carlos, no tengo mucho tiempo, pero no puedo evitar picar en el anzuelo y contestarte.

1- Especulador es aquel que gana dinero empobreciendo a otros. Es la ambición de ganar dinero sin trabajar y de la manera más fácil posible, sin reparar en el daño – cuantioso por otra parte – que se pueda hacer al resto de la sociedad.

3- Especular no es invertir, e invertir no es especular. No vale hacer un totum revolutum. Invertir es arriesgar el capital en un proyecto que va a generar riqueza, va a hacer más fuerte a la economía en general y por lo cual es perfectamente justo recibir un beneficio. Ejemplos:

Invertir en un pequeño negocio, o en la creación de un parque temático. Invertir en una nueva investigación, o en un nuevo proceso industrial, o un nuevo detergente.

Especular es hallar un punto débil en la sociedad, empresa, entidad, individuo y sacar tajada con un riesgo mínimo o nulo, hasta que el vampirizado reviente. Genera necesariamente pobreza. Viene siendo lo que se ha llamado toda la vida usura, una de las consecuencias de la avaricia. No voy a poner ejemplos, que todos ya nos los sabemos.

2- Los especuladores pagan impuestos. Por supuesto, solo faltaría, aunque también muchos menos de los que deberían. Cumplir con un deber no les justifica para cometer otras injusticias, especialmente la del abuso por estar en una posición económica – o del orden que sea – más fuerte.

3- Los argumentos intelectuales contra la especulación han sido, son y serán los más fuertes. Otra cosa es que la avaricia humana sea sorda.

4- No hay por qué apostar en que los precios vayan a subir o caer. ¿Para qué?, el que quiera apostar que vaya al casino. El que quiera ganar dinero que trabaje, que luche por un proyecto, por una idea empresarial, y ojalá tenga suerte y se forre, y genere empleo y riqueza para todos.

¿Cuando una subida o bajada de la bolsa ha propuesto una cura para alguna enfermedad? ¿Cuando ha sido una brillante idea ingenieril? ¿Cuando ha mejorado el rendimiento agrícola?

El mundo no necesita especuladores, necesita gente capaz de arriesgar su dinero e incluso su vida por algo que merezca la pena. Los que opinamos de esta forma forma parecemos lelos, gente que no tiene los pies en la tierra, pero solo ante aquellos que se miden por el dinero que tienen, y el dinero que han sido capaces de sacar de los demás.

Me dan ganas de seguir escribiendo, pero no tengo más tiempo. Además es evidente que una vez que el argumento moral, ese que es inherente al hombre, no se tiene en cuenta, todo es justificable. Entramos en una discusión de cual es el color que más le gusta, el rojo o el azul.

responder
b 13 octubre 2009 - 11:21 AM

El volumen de créditos impagados aumentó un 50% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior, según el barómetro trimestral sobre recuperación de impagos que elabora la multinacional sueca Intrum Justitia. Según el estudio, el deterioro ha afectado tanto al volumen de casos como al importe que representan, en particular en el caso de las empresas, para las que los créditos vencidos crecieron el 40%, frente al 28% de los consumidores.

responder
colores 13 octubre 2009 - 11:27 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Breve pensamiento de como todavía siguen especulando con la vivienda.
 
Si un banco embarga una urbanización a medio construir, la entidad crediticia tiene que pagar ha hacienda mas impuestos que si la vivienda esta terminada ( ya que entre otros impuestos , tendría que pagar toda la deuda de la constructoras con hacienda ……..resultado…los bancos están concediendo prestamos a los constructores para que terminen las viviendas…..( de esta forma la deuda con hacienda queda en la constructora)
 
Pero…….todavía mas flipante, las entidades bancarias esta aceptando como pago del prestamos , esas mismas viviendas, ha un precio completamente ficticio, es su forma de que su valoración en activos, no se reduzca de forma catastrófica ( si concedes un préstamo con una aval por valor de 100 millones y su valor real es de 50 millones……mantienen los precios, liquidan la deuda y sobre el papel tienen beneficios….en la realidad están en la ruina………y eso que se llama activos basuras…..eso que creo la crisis internacional, no esta resuelto en España y sera un lastre , hasta que acaben bajando los precios o nos suban el sueldo 10 veces en un año( siempre que no suba el euribor y al gobierno no suba mas el iva de las viviendas)
 
saludos cordiales

responder
colores 13 octubre 2009 - 11:33 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Noticias.
 
Se a reducido el nivel de impagos , un 40%
se a reducido la concepción de prestamos al consumo un 70% y los que se conceden son al 10%
 
conclusión:
 
con el 30% de consumo, tenemos un 60% de morosidad…..¿no?

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 11:41 AM

76 No estoy de acuerdo:

-1 Especular solo empobrece a otros especuladores…a nadie le obligan a especular en bolsa, si unos ganan y otros pierden el resultado es suma cero. Y beneficia a todos porque el estado -que somos TODOS- vía impuestos gana siempre

-2 No hay ninguna injusticia en alguien que produce dinero de una manera legal pagando impuestos por ello, lo injusto es que se consiga con métodos ilegales como el monopolio del mercado o información privilegiada.

-3 Un argumento intelectual es que los que arriesgaron su dinero esperando obtener un gran beneficio prestando dinero a Google cuando aún no existía lo hicieron esperando conseguir mucho dinero y con ello generaron riqueza… el dinero crea riqueza sea cual sea el origen del por qué se invierte ese dinero, da igual si el ánimo es invertir o especular, la frontera es mínima, la cuestión es que el resultado sea beneficioso para la sociedad.

-4 No es necesario apostar a nada pero es indudable que es algo intrínseco al ser humano, tampoco es necesario fumar ni salir a la discoteca…hay millones de cosas que hacemos a diario que no son necesarias y que sin embargo existen porque el hombre quiere que existan.

La gente está como loca por pegar pelotazos, por eso tiene tanto éxito la lotería. ¿Eliminamos todo lo que no es necesario del mundo?

Por último es falso que no se hayan curado enfermedades gracias a la bolsa, ¿de verdad alguien cree que Zeltia existiría hoy si no es por todo el dinero especultivo que ha entrado en bolsa comprando sus títulos en al confianza de que conseguirían crear un fármaco que curara el cáncer, de verdad alguien cree que se hubiera invertido tanto dinero en Corea del Sur si no es por la expectativa de ganancias millonarias? ¿Qu´e sería de los “tigres asiáticos” sin especulación?

Eso sin tener en cuenta todos los inmensos ingresos que los estados han tenido por los beneficios bancarios durante años y años, originados en muchísimas ocasiones por especulaciones.

¿Es mejor invertir en la creación de un producto que especular invirtiendo tu dinero en un proyecto que crees saldrá adelante? Pues si el producto es un arma nuclear y la inversión son acciones de una empresa de biotecnología, quizás el argumento moral se revierta.

Yo cuando especulo genero riqueza para mi y para todos vía impuestos de la NADA, puesto que si no lo hiciera esa riqueza no existiría ni para mi ni para el estado…igual que hace el propio estado con la lotería nacional,
¿deberíamos prohibir la lotería nacional y los bingos y los casinos? No, que la gente haga lo que quiera, si uno gana, otro pierde y el estado vía recaudación gana siempre (es decir, todos GANAMOS), la especulación por lo tanto no es mala porque genera ingresos para la sociedad, lo que es malo es el uso de información privilegiada o la especulación sobre bienes básicos…como en todo, es el abuso de la especulación lo malo no la especulación en sí misma.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 11:41 AM

Señores hipotecados, yo creo que no hay que alarmarse.
¿Quién no habría firmado tipos en torno al 3% durante dos o tres años hace doce meses, exactamente?

responder
Saturnino 13 octubre 2009 - 11:43 AM

La semana pasada poníamos verdes a los especuladores y esta semana pensamos que son necesarios. Dos posturas demasiado extremas. Yo creo que en la honradez debería estar la base de cualquier comportamiento, aunque en términos económicos lo veo difícil.
Saturnino (http://www.dineropublicidad.com)
 

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:45 AM responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:49 AM

El problema va a ser cuando el euribor empiece  a subir. muchos afirmar que estará rondando el 4% en 2013

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/13/0108143-tipos-interes-iran-subiendo-lentamente-4

Y es que nada es eterno…

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:51 AM

La parte buena de la crisis:
La crisis golpea a Al Qaeda
La organización se enfrenta a “su situación financiera más débil en los últimos años”, según el Departamento del Tesoro de EEUU.d

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:52 AM

El Banco Central Europeo (BCE) prestó hoy a los bancos comerciales de la zona del euro 61.565 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1% y a un plazo de siete días. Se trata de una cantidad baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria, generalmente en torno a los 200.000 euros, pero en la línea de las dos últimas semanas. Según informó el banco europeo, en la subasta de hoy participaron 218 bancos comerciales.

responder
colores 13 octubre 2009 - 11:53 AM

cuando conoces una xica, especular……
 
Especular:
En que es inteligente, sexualmente impresionante en la cama, te comprende, piensas que es adoptada…. dulce..limpia y seras muy feliz.
 
Te casas…..se acabo la especulación y la terrible realidad termina en perdida de valoración:
Si es inteligente…le duele la cabeza….no es adoptada……….no es dulce……tampoco limpia y seras feliz el día del divorcio o del entierro
saludos.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:54 AM

Poco sitio para tanto parado
Las colas de la calle de San Blas en Parla son famosas. A las seis de la mañana ya casi le dan la vuelta a la manzana; a las nueve, dos policías nacionales la vigilan: es la cola del paro. A las nueve es a la hora en que comienzan a distribuirse los números para los servicios de la oficina: inscripción en el desempleo, cobro de prestaciones e información. Hacia mediodía la fila se va disolviendo poco a poco, pero no disminuye el lleno en la oficina, que si fuera de tela reventaría por sus costuras. Los parados que salen remando con los codos…

responder
b 13 octubre 2009 - 11:55 AM

Fitch Ratings ha rebajado la calificación de la deuda de Caja Badajoz desde A- hasta BBB+, mientras que ha recortado el rating individual desde C hasta B.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 11:57 AM

#73 Otro más
Te has equivocado. Yo vi a ICG en el Loro Parque de Tenerife. Le estaban enseñando los cuidadores a no repetir siempre lo mismo.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:59 AM responder
Arjiar 13 octubre 2009 - 12:03 PM

 

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

En este mundo capitalista de especulación infinita, creo sinceramente que estos señores son un cáncer, no crean riqueza, falso, usan el mercado como un casino, importa solo el beneficio a cualquier costo, sea ambiental, humano o material. Solo creen en una riqueza efímera y poco duradera, mientras que para poder conseguirla no se para ni por un solo momento a pensar en los efectos que tendrán sus actos, por muy pulcros, legales e inteligentes que estos sean. Estos especuladores son los que nos ha sumido en este inmenso caos en el que estamos entrando muy lentamente. Los países occidentales estamos dejando que este cáncer se extienda y no tenga solución. Soy empresario, crear riqueza no es especular, es apostar por realizar servicios o productos que nos ayuden a todos a vivir en un mundo mejor y más equitativo, es mantener un equilibrio necesario con el medio en el que habitamos, es enriquecer a las generaciones más jóvenes, no en la abundancia en la materia sino en el ser humano, en su valía y dejar de una vez por todas esa parte animal del enriquecimiento material y egoísta de ser.
Buenos días a todos.

responder
Aquiles 13 octubre 2009 - 12:03 PM

  No jo-dais que ahora especular es algo incluso ético. La mayor barbaridad escuchada tras el premio nobel para el Sr. Obama.
  
   Aún reconociendo tus esfuerzos, querido Droblo,  para intentar hacernos comulgar con ruedas de molino,  tu comparación entre la lotería y la especulación bursatil es bastante errónea.

   Quien compra un recibo de lotería lo hace con la esperanza de recibir un beneficio, incluso astronómico, en comparación con la inversión, pero no es especular; a no ser que pretenda revenderlo por el doble de su precio nominal.

   Bastante errónea también es la idea del faraón (no la de él, la de tu ejemplo) porque con ese “impuesto” en los años de abundancia, lo que se pretende es crear una reserva de trigo (en este caso) que se venderá en los años de carestía. El objetivo, es precisamente, el contrario al que tú propones. De hecho, lo que se pretende es paliar esa carestía y evitar los aumentos desmesurados de precio y hambruna derivada, sacando al mercado un stock en la épocas de “vacas flacas”, manteniendo de ese modo los precios y la abundancia relativa de forma razonable. No confundamos. 
  
   Quien compra una acción de la empresa XYZ con la esperanza de obtener un beneficio en base a la marcha de la empresa, reflejado en los dividendos, no está especulando; sí especula quien pretende obtener un beneficio por el simple hecho de la compra venta de los títulos sin atender a ninguna otra consideración.

   En el caso de las acciones, la línea divisoria entre inversión y especulación es un tanto brumosa y difuminada. Esta línea se marca, sin embargo, de forma nítida cuando se adquieren derivados como los turbos, warrants o futuros, que es especulación pura que no añaden ningún tipo de valor añadido al título en cuestión, ni a la empresa ni a la sociedad en su conjunto.

   Lo mismo ocurre con la compra- venta de materias primas con el único objeto de “retener” el bien creando una cierta escasez y aumentar así artificiosamente el valor (entiéndase coste) del bien para después revenderlo, creando, de paso inflación y, por ende empobrecimiento social. Esta situación es directamente un robo. Esto ocurre con harta frecuencia, por ejemplo, con el petróleo. Esto último debería estar prohibido y penado.

    Loable es la participación en una empresa con el objetivo último de ganar dinero, claro está, pero aportando un valor añadido a la misma. Piénsese en una empresa que necesita financiación para llevar  a cabo proyectos de ampliación o cambios estructurales que la lleven a mayores cotas de competitividad o alcanzar nuevos mercados o mejoras tecnológicas o emprender nuevos retos, en definitiva, y recurre a una ampliación de capital.

  Existen otros recovecos contables, como la autocartera, en la que la empresa puede obtener financiación gratuíta revendiendo sus propias acciones con plusvalías. No olvidemos que habrá plusvalías si la empresa es viable, es decir, si han hecho los deberes.  Como todos sabemos,  la autocartera está limitada por ley dado que no es una opción, como decirlo…muy limpia.

   
   Desde luego es necesario un mercado líquido, por eso existe la bolsa. Pero de ahí a crear instrumentos puramente especulativos y que no mejoran en absoluto la posición de la empresa, va un mundo. 

    La especulación pura debería estar prohibida porque crea inflación y empobrece a la sociedad.

    Buen intento, pero no cuela.

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 12:13 PM

98 El mercado es líquido porque es especulativo, si no lo fuera no sería líquido.

Los futuros se crearon como instrumentos de cobertura pero la gente los utilizó para especular, el carácter humano es así.

Y el que compra lotería no invierte en nada productivo y espera una gran recompensa…si eso no es especular…

Y en el ejemplo que pones, si yo vompro una acción porque me gusta el dividendo y en un día sube el 5% y vendo, ¿está mal?

responder
ICG 13 octubre 2009 - 12:20 PM

Buenos días amigos !!!

Sólo os escribo este comentario… que ando estresado calculando finiquitos a manos llenas… así que sólo decir:

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

Firmado: Jose Luis Rodríguez Zapatero

P.D.: Los Hijos de Pu… que ayer gritaban “Zapatero dimisión”… ¿no se dan cuenta que Gallardón tiene más culpa? ¿la gente no se da cuenta que en Madrid quien manda es Gallardón? ¿toda la culpa es de ZP? Enga ya…….

Si es que… nos merecemos la miseria que va a llegar…

responder
Emilio 13 octubre 2009 - 12:20 PM

#54 Droblo

Jejeje…que conste que los chistes no tienen nada que ver con mi suegra. Menuda suerte he tenido con ella….

responder
i 13 octubre 2009 - 12:24 PM

La Agencia Tributaria (AEAT) informó hoy de que el pasado 30 de septiembre desmanteló una trama de fraude del IVA intracomunitario en el sector del automóvil, que entre 2005 y 2007 había defraudado más de 9 millones de euros. En un comunicado, la AEAT señaló que en la operación, en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, fueron incautados 24 vehículos, por valor de 900.000 euros, e intervenida abundante documentación física y electrónica.

responder
ICG 13 octubre 2009 - 12:26 PM

# 95, S-Pain

Hola amigo !!!
 
Sólo comentarte una cosilla:
 
¡¡¡  AHORREMOS LO MÁXIMO QUE PODAMOS  !!!

La sartén la tenemos por el mango los consumidores……. ¡todos juntos podemos!

responder
Aclarador 13 octubre 2009 - 12:31 PM

Droblo, respecto a lo que dices en algún comentario de que el especulador paga impuestos por las ganancias, haciendo que ganamos todos, discrepo, y te explico por qué: a toda acción se opone una reacción, y eso sucede también en este caso. Si bien el especulador paga impuestos por las ganancias, el perdedor (que también lo hay) se puede desgravar por la pérdida patrimonial, así que en conjunto el resultado es NULO. Lo que el especulador aporta vía impuestos, también nos hace pagarlo vía desgravación fiscal del perdedor,  por lo cual el especulador, que gana dinero sin producir valor añadido, no aporta nada a la sociedad (aunque sí para sí mismo).

Digo yo que el aceite que sale de la cooperativa de mi pueblo y que, aunque va directo al comprador, cambia de manos 50 veces vía compra-venta, haciendo que unos ganen y otros pierdan y que parte del tinglado lo paguen los consumidores, se debería evitar. Que algunos de los que se forran sacan más que los agricultores que se desloman sacando la aceituna.

responder
Maño H20 13 octubre 2009 - 12:32 PM

Si buscamos el significado oficial de la palabra “especular” en el diccionario RAE, encontramos, entre otras que no vienen al caso, dos acepciones antagónicas:
 
1.- Efectuar operaciones comerciales o financieras, con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios.
2.- Procurar provecho o ganancia fuera del tráfico mercantil.
 
La primera parece sana, saludable y hasta placentera
La segunda parece criticable, perniciosa y fastidiosa
 
Pero nótese que si en el mismo diccionario lo que buscamos es la palabra “jo.der” encontramos:
 
1.- Practicar el coito
2.- Molestar, fastidiar
 
La primera parece sana, saludable y hasta placentera
La segunda parece criticable, perniciosa y hasta fastidiosa.
 
Es lo que tiene este puñetero idioma español. Casi todo son términos ambiguos.
 
Ahora que cada tesis de las que estáis exponiendo se sitúe en la primera o en la segunda variante. Porque igual es que cada uno estáis hablando de cosas distintas.

responder
i 13 octubre 2009 - 12:32 PM

España e Italia son los países que presentan los plazos medios de pago más prolongados del mundo, de 67 días, a pesar de que en el caso español se han reducido en ocho días respecto al cierre de 2008, según datos de Crédito y Caución. Este plazo se sitúa a distancia de los 40 días de plazo medio de pago en China, el tercer mercado con plazos más amplios, o de los 22 días de Polonia y Alemania, que cierran la lista. Asimismo, en línea con los plazos de pago que ofrecen a sus clientes, Italia y España también registran los plazos medios de cobro más amplios, tanto en el mercado doméstico como en los mercados exteriores.

responder
ICG 13 octubre 2009 - 12:34 PM

# 102, i
 

La Agencia Tributaria (AEAT) informó hoy de que el pasado 30 de septiembre desmanteló una trama de fraude del IVA intracomunitario en el sector del automóvil, que entre 2005 y 2007 había defraudado más de 9 millones de euros. En un comunicado, la AEAT señaló que en la operación, en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, fueron incautados 24 vehículos, por valor de 900.000 euros, e intervenida abundante documentación física y electrónica.
————

Coñeeé !!!  Estos son los coches del PP… el jaguar que tan de moda estaba hace poco……

Jajajajaaaa!!!!!

PEPERROS…………. ¿estáis vivos? ¿no decís nada?

PSOE = PP = HIJOS DE PUT…

Saludos guapetones!

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 12:34 PM

#105 Maño H20
Especular también puede ser practicar el coito con alguna Espe…

responder
ICG 13 octubre 2009 - 12:36 PM

# 106, i

España e Italia son los países que presentan los plazos medios de pago más prolongados del mundo, de 67 días,
———-

Semos los mejores junto a los chulapas italianos… viva la Xampions Lig mediterránea del buen vivir y el buen hacer… jajajaja!

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 12:37 PM

104 No es suma cero, no es lo mismo compensar un 10% de tu base imponible por las pérdidas especulativas que pagar un mínimo -este año- del 18% por los beneficios

responder
village people 13 octubre 2009 - 12:38 PM

# 84, Droblo

Obviamente Droblo, tu y yo tenemos unas ideas muy diferentes en cuanto a la economía. No tanto en lo central, como en los matices, que lo cambian todo.

“-1 Especular solo empobrece a otros especuladores…a nadie le obligan a especular en bolsa, si unos ganan y otros pierden el resultado es suma cero. Y beneficia a todos porque el estado -que somos TODOS- vía impuestos gana siempre”

Solo voy a contestar a esto, repito que no tengo tiempo.

La especualción con la vivienda nos ha empobrecido a prácticamente todos, desde todos los puntos de vista. A los que compraron porque ya no van a poder comprar nada más en su vida. A los que no compramos porque tenemos que hacer maravillas para encontrar algo que no sea un robo, y mientras tanto seguimos sin tener establecido nuestro hogar definitivo. A otros muchísimos que no pueden salir de casa de sus padres con más de 25 años porque con 1000 euros/mes no hay vivienda para ellos, ni en alquiler ni en propiedad. Ha podrido multitud de ayuntamientos y entes públicos y ha generado multitud de problemas colaterales, entre ellos el paro que ahora tenemos.

La especulación ha convertido el mercado inmobiliario en la obsesión nacional. Sin embargo la causa primera de todo esto no son los especuladores. Estos son como las bacterias que causan una infección cuando el medio es propicio, como por ejemplo una falta de higiene. De cual es la falta de higiene, hablaremos otro día.

No solo se especula en bolsa. El haber convertido la bolsa en un juego de azar más, pero revestido de eficaz y brillante gestión económica ha sido el detonante para disfrazar este caos de modelo sostenible y exportarlo a otros campos. Te recuerdo que ya hay una bolsa de derechos de CO2, bolsa altamente especulativa, que lo único que va a hacer es comerse los beneficios de las empresas y generar más paro.

Respecto al tema de los impuestos, ya lo he dicho infinidad de veces. Un especulador puede sacar de la nada y sin esfuerzo 1000 euros. No los ha sacado de la nada, en realidad salen del trabajo de alguien. Pueden ser del ahorro de los sueldos de las mujeres de la limpieza, o de ese investigador que cobra 700 euros/mes. Puede ser por el ahorro que supone escatimar dinero en la calidad de los productos que nadie ve, o de la hipoteca de unos amigos mios un tanto limitados mentalmente (sin ofender, tienen un retraso mental) a los que les han engañado unos hi.jos de p.u.ta.

Bien, pues saca esos 1000 euros y el Estado tan contento, se hace partícipe pidiendo 180. El hecho de tener al Estado como socio, que especula con el especulador, no rebaja ni un ápice las nefastas consecuencias del hecho. Los sueldos siguen como están y los débiles, cada vez más débiles.

En fin, que a buen entendedor pocas palabras bastan, y yo ya me he pasado por hoy.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 12:42 PM

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:
1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8- Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.
14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.
15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.
16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.
17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.
18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.
19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!
20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?
21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?
22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.
23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
demagócrata 13 octubre 2009 - 12:45 PM

Maño, yo me quedaría con la acepción relativa al espejo y su relación con el término espejismo: “concepto o imagen  sin verdadera realidad” que es a lo que la especulación ha llevado a la economía.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 12:46 PM

#114 Anónimo=ICG
¿Tú no estabas estresado? Pues ponte a golpear un saco de boxeo o, mejor aún, tu cabezón.

responder
AjandriNau 13 octubre 2009 - 12:47 PM

# 73tocando_bola
Mas bien, no se ‘debe’ ser pobre
Por lo demás, coincido con Droblo…. quién (hipotecado a variable) soñó con renovar al 1,5%….
La cosa (todavía) es como para estar nerviosos…

responder
hptkdodeporvida 13 octubre 2009 - 12:50 PM

y yo me pregunto….donde especulo?
se os ocurre algo?…creo que el oro..ya esta muy alto..
las materias primas muy quemadas…
algun sector en especial..
o los ahorrillos que tengo los invertire en birra…

responder
i 13 octubre 2009 - 12:51 PM

El paro lleva un año liderando ininterrumpidamente la lista de problemas nacionales que mensualmente publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). En la encuesta correspondiente al pasado mes de septiembre, el desempleo era citado como una preocupación en el 76,4% de las contestaciones. En estos doce meses la inquietud por la falta de trabajo ha subido 14 puntos

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 12:55 PM

112 En eso estoy de acuerdo contigo (y lo he dicho antes), no se debería poder especular con todo
pero tampoco es lo mismo el magnate que compra terrenos y especula con ellos que la persona que compra una participación en unf ondo inmobiliario.

responder
village people 13 octubre 2009 - 12:57 PM

Una última cosa. Comprarse un piso en Leganés por 340.000, o por 300.000, me da igual, es ya puro masoquismo.

Una vez me dijeron que había una tribu de índios en America del Norte de carecían de vértigo. Los contrataron a montones como empleados en la construcción a principios del S. XX, porque no tenían miedo. Así cayeron claro.

Tengo serias dudas sobre si en algún momento ha habido una mutación en España que haya anulado el sentido común.

“Toc, Toc, McFly, ¿hay alguien en casa?”

responder
b 13 octubre 2009 - 1:00 PM

 
Moodys acaba de decir que la perspectiva de los bancos españoles sigue negativa

responder
Carlos Lopez 13 octubre 2009 - 1:09 PM responder
santi27 13 octubre 2009 - 1:10 PM

 
A mi me recuerda el poema aquel que decía ¿Qué e posia? ¿y tu me lo preguntas? Poesia…eres tu y tu me pregustas que es poesía, poesía eres tu. Exactamente lo mismo ¿Qué se un especulador? ¿y tu me lo preguntas? Especuladores…eres tu y tu.

Para mi la diferencia entre un gran broker de la bolsa y un tío que te vende un café a 1.5 es minima ambos aprovechan el momento y el lugar para algo que vale mucho menos venderlo mucho mas caro, nos pasamos el día especulando, acaso un trabajador que no pega ni sello y lleva 20 años en un trabajo no esta especulando con su indemnización,  es tan relativo eso de especular que me recuerda a una mujer que dice que quiere un novio rico, no es eso especular con un valor?, todos especulamos simplemente a unos les va mejor que a otros.
 
La pregunta de “que puedo comprar y que obtenga dinero de ello sin trabajar” creo que todos nos la hacemos varias veces todos cada día. La cuestión no se si es buena o mala para mi la pregunta es, es posible vivir sin especular?, porque tanto el que compra un piso pensando que subirá como el que no compra pensando que bajará, ambos son especuladores en la misma medida.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 1:13 PM

Los empresarios amenazan con tomar la calle e incluso apoyarían un cierre patronal
Los empresarios españoles empiezan a estar hartos. Acusan al Gobierno de improvisar frente a la crisis económica, de presentar unos Presupuestos que ahorran en “chorradas” y no en el gasto público -lo ha dicho Arturo Fernández, vicepresidente de la CEOE-, de incumplir sus compromisos de pago a las empresas, de asfixiarles con impuestos, de hacer “oídos sordos” a sus reivindicaciones mientras se alinean con los sindicatos, y de presentarles, además, como los “malos de la película” ante la opinión pública y culpabilizarles de la falta de acuerdo.

responder
Liberal 13 octubre 2009 - 1:24 PM

“Wall Street nunca cambia, los bolsillos cambian,
las acciones cambian, pero Wall Street nunca cambia,
porque la naturaleza humana nunca cambia.”
——- J. L. Livermore

responder
a 13 octubre 2009 - 1:26 PM

LaCaixa: Banco de España no nos ha pedido ayuda para ninguna entidad

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 1:35 PM

El Sr. A, empleado,  quien por naturaleza humana es un especulador, no le sobra un céntimo, no tiene acceso al crédito y no puede especular.
El Sr. B, empresario, quien por naturaleza humana es un especulador, está a punto de cerrar su empresa porque no puede cobrar sus facturas, no tiene acceso al crédito y no puede especular.

El Sr. B, banquero, quien por naturaleza humana es un especulador, pero por ser un estafador hijo de puta quebró un banco intencionadamente, recibe millones de dólares/euros para seguir especulando sin que le pidan explicaciones, y se quedará con la casa del Sr. A y la empresa del Sr. B, SIN

responder
eltonto 13 octubre 2009 - 1:36 PM

PONER UN CÉNTIMO, ni arriesgar nada.

responder
ICG 13 octubre 2009 - 1:37 PM

> Encuesta realizada en las Ramblas de Barcelona. Tras
> identificarnos como de la Generalitat, un ciudadano aceptó
> responder a nuestra encuesta para saber si estábamos delante de
> un “buen catalán”. La encuesta se realizó en catalán para no
> infundir sospechas. Lo que sigue es la traducción
>
>Encuestador (E): ¿Es Vd. catalán?
>
>Encuestado (En): 100% catalán, originario de Palafrugell.
>
> > >E: ¿Cuántos años tiene?
>
> > >En: 35
>
> > >E: ¿Soltero o casado?
>
> > >En: Casado y con dos niños pequeños.
>
> > >E: ¿Profesión?
>
> > >En: Tengo una empresa familiar.
>
> > >E: ¿Tiene estudios?
>
> > >En: Sí, hasta COU.
>
> > >E: ¿Estudió en una escuela pública o privada?
>
> > >En: En una pública. Todo en catalán, como debe ser.
>
> > >E: ¿Qué idioma habla habitualmente?
>
> > >En: Catalán, claro.
>
> > >E: ¿Tiene en la familia alguien que no hable catalán?
>
> > >En: Bueno, mi esposa nació en L’Hospitalet, hija de andaluces
> y es castellanoparlante, pero con mis hijos hablo en catalán, ¡eh!
>
> > >E: O sea que con su esposa habla en castellano…
>
> > >En: Sí, qué le vamos a hacer.
>
> > >E: ¿Y con sus suegros?
>
> > >En: Pues también.
>
> > >E: ¿Y en el trabajo?
>
> > >En: En mi empresa hablamos todos en catalán, pero como
> tenemos clientes en el resto del Estado, a ellos les hablamos en
> castellano.
>
> > >E: ¿Se siente catalán o español?
>
> > >En: Catalán, sólo catalán.
>
> > >E: ¿Puede decirme a qué partido votó en las últimas elecciones?
>
> > >En: A CiU.
>
> > >E: ¿Está Vd. a favor del Estatut?
>
> > >En: Por supuesto.
>
> > >E: ¿Cree Vd. que Cataluña es una nación?
>
> > >En: Por supuesto. Somos diferentes a los españoles.
>
> > >E: ¿Lee algún periódico?
>
> > >En: Sí, La Vanguardia y El Mundo Deportivo.
>
> > >E: Me refiero a algún periódico en catalán.
>
> > >En: ¿Eh? Pues la verdad es que no.
>
> > >E: ¿Le gustaría que la prensa catalana fuera toda en catalán?
>
> > >En: Nunca me lo he planteado. Yo dejaría las cosas como están.
>
> > >E: ¿Por qué?
>
> > >En: Pues hombre, porque venderían menos periódicos. Y además
> todos entendemos perfectamente el castellano..
>
> > >E: ¿Ha viajado Vd. alguna vez fuera de Cataluña?
>
> > >En: Pues claro.
>
> > >E: ¿Dónde?
>
> > >En: A Andalucía vamos todos los años a ver a la familia de mi
> mujer, a Beas del Segura (Jaén). Nos lo pasamos estupendamente
> en sus fiestas.
>
> > >E: ¿A algún sitio más?
>
> > >En: Pues sí, por motivos de trabajo suelo viajar por todo el
> Estado. La empresa que fundó mi abuelo tiene sucursales en casi
> todo el Estado.
>
> > >E: ¿Y fuera del Estado español?
>
> > >En: He ido a Francia y a Suiza.
>
> > >E: ¿Dónde se ha sentido más a gusto, en el resto del Estado o
> fuera de él?
>
> > >En: En el resto del Estado, claro.
>
> > >E: ¿Por qué?
>
> > >En: Porque hablamos todos el mismo idioma y tenemos
> costumbres muy parecidas.
>
> > >E: Me acaba Vd. de decir que los catalanes somos muy
> diferentes a los españoles.
>
> > >En: Oiga, no me líe. Aquí somos todos bilingües y nunca ha
> habido problemas con el resto del Estado
>
> > >E: O sea, que dejaría las cosas como están en cuanto al
> bilingüismo.
>
> > >En: Y dale.. ¿Y Vd. está haciendo esta encuesta para la
> Generalitat?
>
> > >E: Sigamos, ¿cree Vd que Cataluña es una nación?
>
> > >En: Ya me lo ha preguntado y le he dicho que sí.
>
> > >E: Dígame, ¿sabe Vd. quién es el padre de la nación catalana?
>
> > >En: Creo que fue Macià, o Companys, no estoy muy seguro.
> Aunque antes Cataluña ya había sido independiente durante muchos siglos.
>
> > >E: ¿Le suena de algo la Tarraconensis?
>
> > >En: Creo que era una provincia independiente en época de los
> romanos, que cubría la actual Cataluña, con capital en Tarragona.
>
> > >E: ¿Y si le digo que sólo era una división administrativa de
> la provincia de Hispania, la cual estaba bajo el yugo de Roma, y
> que dicha división cubría casi todo el Mediterráneo, todo el
> Cantábrico y gran parte del centro de la actual España y el
> norte de Portugal?
>
> > >En: Ejem, es posible.Es que eso no viene en el mapa de la
> TV3, sabe Vd.
>
> > >E: ¿A qué país pertenecía Cataluña en la época de los visigodos?
>
> > >En: Pues a la Visigotia o cómo se dijese en aquella época..
> Pero fueron pocos años.
>
> > >E: ¿Y qué territorios cubría esa “Visigotia”?
>
> > >En: Creo que toda la Península Ibérica.
>
> > >E: Sí, así es. Aunque estuvieron más de dos siglos y formaron
> un reino independiente con capital en Toledo que ya se llamaba
> España.
>
> > >En: Eso no lo sabía. Vd. sabe mucho, ¡eh!
>
> > >E: Sigamos, ¿qué le dice la Marca Hispánica?
>
> > >En: Creo que fue cuando los catalanes echamos a los moros.
>
> > >E: ¿Y si le digo que fue Carlomagno quien fijó ese límite
> cuando fue a echar al Emir de Zaragoza y que formó una serie de
> condados bajo dominio franco?
>
> > >En: ¿Que Carlomagno estuvo por aquí? ¿Y que estuvimos bajo
> dominio francés? ¿No es al contrario, que el Rosellón fue nuestro?
>
> > >E: Soy yo el que debe preguntar, pero bueno, fueron los
> francos los que liberaron a esa parte de la península de los
> moros. Lo del Rosellón fue muy posterior, ya con la Corona de
> Aragón. Por cierto, ¿le dice algo el nombre de Wifredo el Velloso?
>
> > >En: ¡Ah, sí! ¡Ese gran ca talán que reunificó finalmente
> nuestra nación!
>
> > >E: ¿Y si le digo que era de Carcasona, francés por tanto, y
> que tuvo la suerte de que el rey carolingio le diera todos los
> condados francos de la Marca Hispánica?
>
> > >En: ¿Cómo? En la escuela oí decir que era catalán.
>
> > >E: Sigamos, ¿sabe Vd quién fue Borrell II?
>
> > >En: ¿No será un ancestro de Josep Borrell?
>
> > >E: Bueno, pues fue Borrell II el primer conde de Barcelona
> que se negó a prestar juramento a la dinastía carolingia de los
> Capeto, allá por el siglo X, y a partir de ahí, los condados
> catalanes fueron independientes.
>
> > >En: Ya decía yo que fuimos independientes antes incluso de
> Macià.
>
> > >E: Fueron independientes los condados, pues a la muerte de
> Wifredo el Velloso sus hijos heredaron los distintos condados,
> por lo que Cataluña como tal seguía sin existir. De Macíà
> hablaremos más adelante, pero sigamos por orden cronológico.
> ¿Sabe Vd. quién fue Ramón Berenguer IV?
>
> > >En: Mire Vd., hubo tantos Berenguer que no lo sé. Pero creo
> que fue el primer príncipe o rey catalán.
>
> > >E: ¿Príncipe o rey? ¿Existió un reino de Cataluña?
>
> > >En: Bueno, puede que no. Pero si hubo un reino de Aragón, uno
> de Valencia y uno de Mallorca, también lo habría de Cataluña.
> Vd. que parece saber tanto me puede sacar de dudas.
>
> > >E: Le repito que no está en mis funciones responder, sino
> preguntar, pero le diré que no fue ni príncipe ni rey. Fue Conde
> de Barcelona. ¿Me podrá decir por qué pasó a la historia?
>
> > >En: ¿Conde de Barcelona? ¿Cómo el padre de Juan Carlos? Qué
raro se me hace.
>
> > >E: Responda por favor.
>
> > >En: Y yo qué sé. Pasaría a la historia por hacer grande a
> Cataluña, fuera conde, rey o marqués.
>
> > >E: ¿Y Petronila de Aragón?
>
> > >En: Mire, me está Vd. sacando de quicio. ¿Qué tiene que ver
> esa señora en nuestra historia?
>
> > >E: Voy a ser condescendiente con Vd. y le diré que la boda de
> Ramón Berenguer IV y Petronila de Aragón supuso la unión del
> Condado de Barcelona y el Reino de Aragón, formando la nueva
> Corona de Aragón. Sigamos, ¿quién fue Jaime I?
>
> > >En: Eso sí que lo sé. Fue el que conquistó para Cataluña
> Valencia y Mallorca. Con él se inició lo que hoy llamamos los
> Países Catalanes.
>
> > >E: Bien, aunque conquistó esos territorios para la Corona de
> Aragón. ¿Y el Compromiso de Caspe?
>
> > >En: Esto en vez de una encuesta, parece un examen de
> historia. Yo lo único que sé de Calpe es que tiene un peñón muy
> bonito.
>
> > >E: Es Caspe, no Calpe. Y está en Aragón Ahí se decidió que
> la Corona de Aragón pasara a ser reinada por la misma dinastía
> que en Castilla, tras la muerte sin descendencia de Martín I el
> Humano, en 1412.
>
> > >En: ¿Pero qué me dice Vd, hombre? Seguro que nos invadió
> Castilla.
>
> > >E: No, Fernando de Antequera, de la dinastía castellana de
> los Trastámara, fue apoyado por los reinos de Aragón y Valencia
> y por la burguesía catalana representada por Bernardo de
> Gualbes, a quien le interesaba mucho la lana castellana de La
> Mesta.
>
> > >En: Vaya hombre. Un mal catalán ese Gualbes sin duda .
>
> > >E: Sigamos. ¿Le dicen algo los Reyes Católicos?
>
> > >En: No fastidie. Pues claro, eso lo sabemos todos los
> españoles, quiero decir los que formamos parte del Estado
> español. A base de machacárnoslos, nos los hemos tenido que
> aprender..
>
> > >E: ¿Cuál de los dos Reyes Católicos era catalán?
>
> > >En: Fernando, por supuesto.. Eso lo sabe hasta un niño.
>     Ese rey nuestro tan catalán sí fue un gran rey.
>
> > >E: ¿Me puede decir en qué idioma se entendía con Isabel?
>
> > >En: Me imagino que en latín, porque en la Confederación
> Catalano-aragonesa, porque eso era, sólo se hablaba y se
> escribía en catalán.
>
> > >E: ¿Y si le digo que Fernando el Católico nació en Sos,
> pueblo aragonés que hoy lleva su nombre, que su lengua vernácula
> era el castellano por la dinastía a la que pertenecía, que en su
> reinado todos los documentos estaban escritos en castellano y en
> catalán y que por tanto hablaba castellano con Isabel?
>
> > >En: Entonces es que era un españolista.
>
> > >E: Efectivamente, tanto es así que él fue con Isabel el que
> llevó a cabo la reunificación de España.
>
> > >En: Pero oiga, ¿Vd.. de parte de quién está? ¿No vendrá de
> Madrid?
>
> > >E: Son sólo datos de la historia señor. Y soy tan catalán
> como Vd.
> Sigamos. ¿Cuándo se creó la Generalitat?
>
> > >En: Se remonta al origen de los tiempos, aunque después de lo
> que Vd. me está diciendo ya me estoy haciendo un lío Lo que sé
> es que fue Macià el que la recuperó.
>
> > >E: Fue en 1365, con Pedro IV el Ceremonioso. ¿Y quién la abolió?
>
> > >En: Ahí no me pilla. Fue el rey castellano Felipe V, el
> primer borbón.
>
> > >E: Efectivamente. Pero Felipe V era francés, nieto de Luis
> IV. ¿Por qué hizo eso Felipe V?
>
> > >En: Pues porque quería un estado centralista y no quería
> concedernos la independencia a los catalanes.
>
> > >E: ¿Le suena de algo el Archiduque Carlos de Austria?
>
> > >En: ¿No será Carlos V de Alemania?
>
> > >E: No, fue el rival de Felipe V por suceder a Carlos II, que
> murió sin descendencia. Carlos estaba apoyado por Austria,
> Inglaterra y Holanda y Felipe por Francia. Los catalanes
> apoyaron primero a Felipe V y luego se pasaron al bando del
> Archiduque.
>
> > >En: No fastidie. O sea, ¿que no estábamos pidiendo la
> independencia?
>
> > >E: Sólo querían mantener su estatus. Pero sigamos, ¿se sabe
> Els Segadors?
>
> > >En: ¿Cómo no voy a saber el himno de mi país?
>
> > >E: ¿A qué época hace referencia?
>
> > >En: Pues a cuando los castellanos invadieron Cataluña, bajo
> Felipe V.
>
> > >E: En realidad fue bajo Felipe III, 50 años antes. ¿Sabe
> cuántos habitantes contaba Barcelona antes de Felipe V?
>
> > >En: Y yo qué sé. ¿2 millones?
>
> > >E: No, 37.000 habitantes… ¿Y a finales del siglo XVIII?
>
> > >En: Pues muchos menos. Me imagino que nadie querría estar
> bajo el yugo castellano.
>
> > >E. Subió a los 125.000
>
> > >En: ¿Vd. qué pretende? ¿Convencerme de algo?
>
> > >E: Sólo le aclaro las respuestas incorrectas. Volvamos a
> Macià, pues en el siglo XIX parece que no pasó gran cosa, ¿no?
>
> > >En: ¿Cómo que no? ¿Y la Renaixença qué? ¿Y Jacinto Verdaguer qué?
>
> > >E: Efec tivamente. ¿Qué motivó la Renaixença?
>
> > >En: Pues la recuperación del catalán que había caído en
> desuso por imperativo legal..
>
> > >E: También gracias a la revolución industrial, ¿no? Barcelona pasó
de 125.000 habitantes en 1800 a 250.000 en 1877. Mucha mano de
obra venía del resto del Estado.
>
> > >En: Sí, claro. También pasó en los años 60, ¿y qué?
>
> > >E: Unas últimas preguntas para terminar. Macià. ¿Por qué dice
> Vd. que es el padre de la nación catalana?
>
> > >En: Pues porque proclamó la República catalana,¿no?
>
> > >E: ¿Y cuánto duró esa República?
>
> > >En: Yo diría que algún tiempo.
>
> > >E: Sí, exactamente 3 horas.
>
> > >En: Bueno, pero Companys sí proclamó nuestra independencia.
> Creo que fue en 1934.
>
> > >E: Companys proclamó el Estat Catalá en 1934 dentro de la
> República Española. Pero al poco tiempo fue encarcelado por
> delito de sedición.
>
> > >En: O sea, ¿ que tampoco fuimos independientes entonces?
>
> > >E: Pues no. Otra pregunta. ¿Qué opinión le merece Adolfo Suárez?
>
> > >En: Es el que trajo la democracia a este país.
>
> > >E: ¿A qué país?
>
> > >En: He querido decir al Estado español. Y nos devolvió la
> Generalitat. Un buen tío, sin duda.
>
> > >E: ¿Y el rey Juan Carlos?
>
> > >En: Todavía me acuerdo cuando nos habló en catalán en el
> Palau Sant Jaume. Le debemos mucho a ese señor.. Y tiene a una
> hija viviendo aquí, no se le olvide.
>
> > >E: ¿Y Tarradellas?
>
> > >En: Este sí fue grande. Recuerdo cuando dijo : Ciutadans de
> Catalunya, ja soc aquí!
>
> > >E: Buena memoria.. ¿Y recuerda cómo terminó su discurso
> cuando proclamó el Estatut de Sau?
>
> > >En: Pues debió decir: Visca Catalunya lliure!
>
> > >E: Lo que dijo fue: Visca Catalunya! Visca Espanya!
>
> > >En: No fastidie.
>
> > >E: ¿Cuál es su artista preferido?
>
> > >En: Salvador Dalí, sin duda. Un gran genio y de Figueras,
> oiga. Un gran catalán.
>
> > >E: ¿A quién cree que dejó Dalí su legado al morir, a Cataluña
> o al Estado español?
>
> > >En: A Cataluña, como no podía ser menos.
>
> > >E: Pues no, se lo dejó al Estado español.
>
> > >En: Me está Vd. dejando a cuadros.
>
> > >E: En sus últimos días, Dalí pedía sin cesar que le pusieran
> una música muy particular. ¿Recuerda cuál era?
>
> > >En: Alguna sardana supongo. O Els Segadors quizá.
>
> > >E: Pues no. El himno de España.
>
> > >En: Pedazo de cabron. ese Dalí.
>
> > >E: Vamos terminando. Dígame, ¿le gusta el fútbol?
>
> > >En: Sí, claro. Soy del Barça.
>
> > >E: ¿Le gustaría que el Barça dejara de jugar la liga española
> y jugara contra el Sabadell o el Lleida?
>
> > >En: Eso no es posible. Una liga sin un Barça-Madrid no sería
> una liga. Para nosotros es el partido del año.
>
> > >E: Pero es una liga española.
>
> > >En: Ya, pero siempre ha sido así, ¿no? Le repito que hay
> cosas que no deben cambiar.
>
> > >E: ¿Es favorable a una selección catalana de fútbol?

>  >En: Sí, por supuesto
> >
> > >E: ¿Ha ido alguna vez a ver a la selección catalana?
>
> > >En: Sí, fui a ver a Brasil una vez..
>
> > >E: ¿A Brasil o a la selección catalana?
>
> > >En: Es Vd. un poco quisquilloso. Fui a ver a Catalunya porque
> jugaba Brasil.
>
> > >E: ¿Y alguna vez más?
>
> > >En: No, es que los partidos caen en malas fechas.
>
> > >E: Ya. ¿Y recuerda Vd. quién eliminó a España en el último
> Mundial?
>
> > >En: Sí, Corea en cuartos. Como siempre. Pero ese partido nos
> lo robaron, ¡eh!
>
> > >E: ¿Nos lo robaron? ¿A quiénes?
>
> > >En: Joder, a los nuestros, a los del Estado o como quiera Vd.
> llamarnos.
>
> > >E: ¿Se ha emocionado alguna vez viendo un partido de España?
>
> > >En. Pues siendo sincero, sí. El día del 12-1 a Malta.¿Y quién
> no se emocionó ese día?
>
> > >E: Dos últimas preguntas. ¿Le parecería bien que el resto del
> Estado pusiera aranceles a los productos catalanes si Cataluña
> se separara?
>
> > >En: Eso no lo pueden hacer. A mí me destrozarían el negocio
> porque tengo muchos clientes en el resto del Estado.
>
> > >E: ¿Y si sus hijos no pudieran aprender castellano?
>
> > >En: Que no. Que eso no va a pasar. Oiga, que yo quiero que
> mis hijos sigan con el negocio el día de mañana.Que viene desde los tiempos
de mi abuelo. Si no aprenden castellano, ¿cómo se van a entender con los clientes?
>
> > >E: Pues con esto hemos terminado. Muchas gracias por su
> colaboración.
>
> > >En: Oiga y según esto, ¿soy un buen catalán?
>
> > >E: Siento decirle que no. Es un Vd. tan español como el que
> más. Y además está en contra del Estatut.
>
> En: Pero ¿qué me dice? ¿Por qué?
>
> > >E: Pues porque tiene familia castellanoparlante, es bilingüe,
> lee los periódicos en castellano, hace negocios con españoles,
> quiere que sus hijos aprendan castellano, prefiere el resto de
> España al extranjero, conoce muy poco de la historia catalana,
> no está dispuesto a perderse un Barça-Madrid, se emociona cuando
> España gana, considera que los catalanes y los españoles tienen
> costumbres parecidas y se confiesa admirador de Fernando el
> Católico, el Rey, Dalí o Tarradellas que eran o son españoles. Y
> también dice que hay cosas que no deben cambiar..
>
>En: Y entonces, ¿qué hay de mi nación catalana?

>E: Eso es un cuento chino que le han contado a Vd., como bien
> ha visto. Por cierto, no soy de la Generalitat sino de la
> Universidad de Cambridge, que me pagan mis padres, y estoy
> haciendo mi tesis sobre “Mitos de las naciones perdidas en la
> noche de los tiempos”.. Y no soy catalán, pero sabiendo
> castellano, francés e italiano, el catalán lo aprendí en cuatro

responder
rcalber 13 octubre 2009 - 1:37 PM

Oye, droblo, tu que eres historiador
 
¿Los datos historicos que se aportan son ciertos?

responder
b 13 octubre 2009 - 1:38 PM

El paro en España seguirá aumentando hasta llegar al 20,6% de la población activa en el último trimestre de 2010, cuando habrá 4.740.000 desempleados, según las previsiones difundidas hoy por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA.

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 1:40 PM

Droblo, me refiero a los datos que aporta ICG en el comentario 131

responder
Bien 13 octubre 2009 - 1:45 PM

El Banco Central Europeo no tiene razones para modificar las tasas de interés, dado que las expectativas de inflación de mediano plazo están bien ancladas y no hay señales de deflación, dijo el miembro del consejo del BCE Christian Noyer.

Noyer, que es también jefe del Banco de Francia, dijo que la política monetaria del BCE era perfectamente apropiada. El funcionario dijo que los encargados de la política monetaria deben estar preparados para salir de las estrategias de estímulo aplicadas cuando explotó la crisis económica el año pasado, pero que el momento para hacerlo todavía no ha llegado.

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 1:46 PM

132 Sí, todos son correctos.

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 1:54 PM

# 136, Droblo

Pues menudo bombazo que ha soltado ICG con su comentario 131.
 
Yo no lo sabía.   ¿ves la diferencia que hay entre que te guste la historia y entre que te gusten los mamonetes de la historia?

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 1:55 PM

# 136, Droblo

Pues menudo bombazo que ha soltado ICG con su comentario 131.

Yo no lo sabía.   ¿ves la diferencia que hay entre que te guste la historia y entre que te gusten los mamo.netes de la historia?

responder
jaun 13 octubre 2009 - 1:55 PM

# 134, MartaVuelve
Ese comentario es pura demagogia, pese a que no soy independentista y lo remarco porque aun parecerá que lo soy por criticar el comentario. Las cosas como son, el texto es pura demagogia, pese a que diga verdades.

responder
AjandriNau 13 octubre 2009 - 1:57 PM

# 134MartaVuelve
Realmente, todo el rollo que se ha marcado ICG es más viejo que “la picor” … para todo lo demás la mastercard :DDDDD

responder
manolo 13 octubre 2009 - 2:00 PM

¿Alguien sabe que significa una transferencia que hecho a una cuenta naranja de ing direct, que me pone estado no aplicado?
Hice el ingreso el día 6, ya me lo han descontado del otro banco. En ing aparece en total pero cuando miras el saldo en detalle no aparece el importe de ese ingreso.

responder
Maño H20 13 octubre 2009 - 2:00 PM

Rcalber.

Petronila de Aragón, hija de Ramiro II el monje.

La verdad es que los datos históricos son ciertos.
El texto es rebuscado y como dice Jaun algo demagogo.

Pero la historia es la que es…..salvo quizás en la versión catalana.

Y no soy sospechoso de catalanista (supongo)

responder
Liberal 13 octubre 2009 - 2:01 PM

Nos va a costar a todos los españoles bastante el que ZP apruebe los Presupuestos:

Esquerra Republicana de Catalunya ve “muy complicado” su apoyo a los Presupuestos generales del Estado para 2010 y ya tiene preparada la enmienda a la totalidad del proyecto de ley, aunque dicha enmienda podría ser sólo “preventiva” a la espera de conseguir un acuerdo con el PSOE. Así se pronunció hoy el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, quien advirtió que la negociación con el PSOE está “verde, muy muy verde”, y ocurre como cuando se comprueba si un melón está listo para comer: “Palpas y está todo muy opaco”.

 Ridao, que se reúne esta tarde con el portavoz socialista, Joé Antonio Alonso, recordó que Esquerra tiene varias reivindicaciones, y no sólo económicas, como una mayor autonomía para Cataluña en la gestión del aeropuerto del Prat o más recursos para las cercanías ferroviarias, dos cuestiones en las que tampoco se ha avanzado y que están “muy lejos” de concretarse.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 2:10 PM

# 47, Droblo

 ¿Quien hubeira soñado el día que firmó una hipoteca a tipo variable que alguna vez iba a renovar por debajo del 1.5%?
————

¿Y quién hubiera previsto que no siempre “se mejora” a nivel laboral y que “los pisos nunca bajan” y “corre que se acaban”?

¿Quién ha previsto que se podía quedar en paro durante los 30 años de la cipoteca?

Estas preguntas nadie las contesta……………

responder
zaza 13 octubre 2009 - 2:11 PM

 
CUIDADo CON LAS “TAQUILLAS” DE LAS TIENDAS
 
Estos  rumanos , les van a abrir los ojos a los gitanos… Y ahora información que puede serte útil….. se las inventan todas…… si aún no se les había ocurrido, ahora ya le han dado la idea a los “artistas”….. (De aplicación a todos los centros comerciales y
supermercados)
No se os ocurra dejar nada en las taquillas que hay en las entradas a Eroski, Carrefour, Mercadona, Consum etc. Hay varios “artistas” que se dedican a meter una moneda en la taquilla, cerrarla y llevarse la llave.
 
Hasta aquí nada raro, pero que hacen con la llave??? Hacen una copia volviendo otra vez a la taquilla, dejando la original en la cerradura para recoger su moneda y se dedican a esperar… cuando alguien deposita bolsas de otra tienda o cualquier otra cosa que lleven en la misma taquilla y se meten al Centro a comprar…….. ya os imagináis lo que pasa después…
el “artista” abre tranquilamente la taquilla con su copia de la llave y se lleva lo que haya dentro…. Más fácil y barato…. ¡¡¡IMPOSIBLE!!!
¡¡¡MUCHO
 cuidado, que al ser una practica tan fácil lo harán en cualquier taquilla pública!!!

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 2:12 PM

# 142, Droblo
13 de Octubre de 2009, a las 14:06.
 

Moody’s advierte: la banca española está ocultando el deterioro real de sus activos
————-

Y lo que te rondaré morena…………… agarráos que no somos el mejor sistema bancario del mundo. Quedáis avisados.

responder
Juventud 13 octubre 2009 - 2:17 PM

Los alquileres para oficinas en los centros urbanos han disminuido en nuestro país cerca de un 22% en el último año, el mayor descenso desde 2002, según Jone Lang LaSalle, al mismo tiempo que nuestra economía se enfrenta a la tasa más alta de paso desde hace 15 años.

Por su parte, RR Acuña y Asociados afirma que el precio medio de venta de un inmueble de este tipo podría rebajarse hasta en un 25% y situarse en los niveles del año 2001.

De hecho, la firma londinense Savills declara que el valor medio de una oficina en los distritos comerciales del país ha caído ya cerca de un 50% desde el máximo alcanzado en 2007.

“Los precios de las propiedades comerciales están muy ligados al desempeño de la economía y en este momento nadie sabe muy bien cuando va a florecer de nuevo”, declara Pedro Churruca, director general de Jones Lang. De momento, cerca de 66.400 empresas españolas cerraron en 2008 y unas 2.770 se han declarado en concurso de acreedores durante el primer semestre de 2009, frente a las 901 del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística.

Por otro lado, las tiendas y almacenes españoles perderán en torno al 20% y al 31% de su valor, respectivamente, a finales del año que viene, según Acuña.

responder
ICG 13 octubre 2009 - 2:18 PM

La banca debe provisionar 57.000 millones para afrontar pérdidas de 108.000 millones

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-10-13/207292_banca-debe-provisionar-57000-millones.html

La banca debe provisionar 57.000 millones para afrontar pérdidas de 108.000 millones
Prevé que “un número significativo de bancos” calificados registre pérdidas en los próximos trimestres….

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 2:18 PM

Droblo, acabo de ver que tienes un privado.

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 2:20 PM

# 146, ICG
Madre mia, el 6% del Pib y eso que no es cierto que esten contabilizadas todas las perdidas.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 2:20 PM

# 133, b
 

El paro en España seguirá aumentando hasta llegar al 20,6% de la población activa en el último trimestre de 2010, cuando habrá 4.740.000 desempleados, según las previsiones difundidas hoy por el Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA.
———

Este porcentaje de paro YA LO TENEMOS AHORA MISMO……

responder
colores 13 octubre 2009 - 2:20 PM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Especular es una estafa legal y debería ser delito.
Juega a acaparar un bien de primera necesidad, comprando a bajo precio, acaparandolo y reduciendo si presencia en el mercado, para así al ser mas escaso aumentar su precio de una forma artificial y suelen estar de acuerdo varios distribuidores de determinado producto….no crea riqueza y empobrece los mercados, porque al final la demanda disminuye y bajan los precios , los especuladores inundan el mercado y son los productores primarios los que tienen que bajar su precio cuando no encuentra mercado a su producción.
 
saludos

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 2:22 PM

# 149, colores
Acaparar bienes de primera necesidad para alterar su precio está contemplado en el Código Penal como un delito.

responder
ICG 13 octubre 2009 - 2:22 PM

# 147, MartaVuelve

Agárrate amigo…….. la que se nos viene a los españoles va a ser para no dormir. Los bancos están quebrados. Todos. Con pérdidas más grandes que las que han tenido los bancos americanos.

Vamos a ser el hazmereír del mundo…………

responder
Maño H20 13 octubre 2009 - 2:25 PM

Sobre el Borrell II que aparece en la historia de ICG (Nieto de Wifredo el Velloso) (Borrell, no ICG)
 
Al contrario que su padre, fue un conde más diplomático que militar. Procuró mantener siempre relaciones cordiales con sus dos poderosos vecinos: los francos al norte y los andalusís al sur. Intercambió embajadas con Córdoba (centro del poder musulmán) y firmó un tratado de paz con el califa Al-Hakam II.

También mantuvo buenas relaciones con el papado. En 970 viajó a Roma para intentar reorganizar la administración religiosa catalana (restauró el arzobispado de Tarragona).

 
Vamos, que lo de abrir embajadas por medio mundo tampoco es nuevo.

responder
colores 13 octubre 2009 - 2:29 PM

Pues con la vivienda es lo que han echo y los propios ayuntamientos en colaboración con las constructoras con el suelo…….y se han pasado a la ley por donde se pasan………………
 
¿Por cierto quien es marta? Si es tu ex…a enemigo que huye…puente de plata…….


responder
ICG 13 octubre 2009 - 2:36 PM

# 147, MartaVuelve
 

# 146, ICG
Madre mia, el 6% del Pib y eso que no es cierto que esten contabilizadas todas las perdidas.
———–

Por cierto… el 6% del PIB de qué año??? Porque el PIB de 2007… no será el PIB de 2010 ni de 2011 ni de 2012……..

El PIB de 2012 será un 20% menor al PIB de 2008…… así que calcula amigo……. HAZ NÚMEROS……

Saludos.

responder
César 13 octubre 2009 - 2:44 PM

Jo, alucino con el sistema de positivos/negativos… ¿somos tan gandules que en lugar de dar nuestra opinión freímos a negativos al que dice lo contrario de lo que pensamos? Veo que hay gente que se ha tomado la molestia de argumentar sus posturas y me fastidia que tengan negativos solo como indicación de que hay gente que piensa lo contrario. Desde aquí, un llamamiento para usar los negativos sólo para los trolls y similares.
Especular viene de especulum, espejo. Un especulador es el que compra en tiempos de abundancia (precio bajo) y vende en tiempos de escasez (precio caro). Luego cada uno tenemos una imagen mental construída, que puede ir desde mr. Scrooge hasta.. no se, algún filántropo habrá por ahí en el imaginario colectivo.
No entiendo que se pueda juzgar como inmoral algo que cualquiera haría si tuviéramos la ocasión, por no insistir en la idea de Droblo: la especulación es buena para la sociedad. Pone los bienes a disposición de otros cuando escasean, y suaviza la oscilación de precios.
El problema, según lo veo yo, es el último especulador desinformado, el que quiere sacar el último duro, el que hace pocos meses aún compró un apartamento o dos en Marina D’Or pensando que él sí que los podría vender y sacarles tajada…

responder
Liberal 13 octubre 2009 - 2:46 PM

Más de lo mismo:

El PNV ha exigido al PSOE un compromiso firme y concreto sobre los términos del blindaje del Concierto Económico vasco para dar su apoyo a los Presupuestos

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 2:49 PM

… por cierto, ” m-e-s-e” olvidaba… sobre el tema del día:
¿es el especulador el problema?
la respuesta (mi respuesta) es SÍ…. sin duda… SÍ…. y …(por si hace falta otra vez…) SÍ
¡salud!

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 3:05 PM responder
Droblo 13 octubre 2009 - 3:07 PM

Yo pensaba que MartaVuelve era Copero…

responder
i 13 octubre 2009 - 3:08 PM

CB Richard Ellis ha puesto a subasta un lote de 79 pisos y activos inmobiliarios repartidos por toda España con precios de salida a partir de 55.000 euros, lo que supone un descuento medio del 17%, que puede alcanzar hasta un máximo del 48%, respecto a los precios originales, informó hoy la consultora inmobiliar

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 3:26 PM

MAFO:  “No hay dinero en la banca para absorber toda la morosidad que se avecina”

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-10-13/207174_dinero-para-absorber-toda-morosidad.html

responder
Ser 13 octubre 2009 - 3:30 PM

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, denunció hoy que en España la base fiscal se ha estrechado al mínimo y que tanto los gobiernos de derecha como de izquierda han practicado la misma política tributaria.
Al mismo tiempo, se mostró partidario de aumentar la fiscalidad de las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 3:43 PM

168 MAFO es el gobernador del Banco de España y no es él el que ha dicho eso…

responder
i 13 octubre 2009 - 3:54 PM

 Las empresas de servicios de inversión ganaron 176,86 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 44,4% respecto al mismo periodo de 2008, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogidos por Europa Press. Este descenso se explica, entre otras razones, por la caída de las comisiones netas, que supusieron unos ingresos de 332,31 millones de euros, un 27,3% por debajo de las registradas un año atrás, que alcanzaron los 457,58 millones

responder
Willy 13 octubre 2009 - 4:24 PM

Hay algo que  no entiendo:

33 Lo extraño es que nadie sabe cómo se llamará, los sindicatos de Caja Cataluña han puesto el grito en el cielo porque se cambie el nombre de CAIXA CATALUÑA pero parece las toras dos cajas no estaban dispuestas a que pareciera una absorción y pusieron mucho empeño en poner un nombre nuevo.

Si por el nombre nuevo de una empresa ponen los sindicatos el grito en el cielo, qué harán cuando esa empresa decida eliminar trabajadores?

Será que no quieren/saben hacer otra cosa…

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 4:28 PM

# 164, Droblo
 
Esa revista es de Ausbanc, quienes precisamente son unos buenos piezas.

responder
LaTirita 13 octubre 2009 - 4:35 PM

EFE
VALENCIA
“El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Ricardo Costa, ha rechazado hoy dimitir de su cargo y ha asegurado que siempre ha trabajado al servicio y con la “máxima lealtad” al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y al del partido, Mariano Rajoy”

JAJAJAJA, este comentario da una explicación muy grafiac y simple de nuestra clase política.

Este aún no se ha enterado, de que no trabaja para Camps y Rajoy, SINO PARA LOS CIUDADANOS QUE LE VOTARON, Y QUE NO SOLO ESPERAN QUE SE ADMINISTREN BIEN LOS IMPUESTOS QUE PAGAN, TAMBIEN, Y ESPECIALMENTE, QUE NO LES ROBEN Y ENGAÑEN!!!

responder
i 13 octubre 2009 - 4:41 PM

El banco hipotecario Hypo Real Estate Holding AG ha quedado nacionalizado completamente después de que el Estado alemán obligara la venta forzosa a pequeños accionistas en una junta general de accionistas extraordinaria a comienzos de octubre. Hypo Real Estate informó de que hoy se ha hecho efectiva la venta forzosa de la participación de los accionistas minoritarios (squeeze out).

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 4:46 PM

# 166, Droblo
Martavuelve=rcalber
Martavuelve2=copero

responder
Juventud 13 octubre 2009 - 4:50 PM

Otro factor de inestabilidad para Europa del Este

Una moción de censura tumba al Gobierno de Rumanía
El Gobierno de centroderecha rumano ha perdido una moción de censura, apoyada por toda la oposición, lo que supone la caída del Ejecutivo tras sólo diez meses en el poder. El Parlamento de Bucarest ha aprobado con 254 votos a favor y 176 en contra la moción presentada, entre otros, por los antiguos socios socialdemócratas en la coalición de Gobierno.

responder
Juventud 13 octubre 2009 - 4:54 PM responder
Ser 13 octubre 2009 - 4:57 PM

Sobre todo coherencia:

El grupo popular en el Congreso ha anunciado hoy que no votará a favor de la toma en consideración de la propuesta consensuada en el Parlamento vasco para el “blindaje” del Concierto Económico vasco aunque en el Parlamento vasco la apoyó.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 4:58 PM

#175 Tiritas
Léete la lista de malversaciones de los socialistas, colgada por “Otro más” y tómate una tila. Que ya cansa leer tanta arenga unidireccional.
Porque ZP también debería trabajar para los que le votan…

responder
LaTirita 13 octubre 2009 - 5:09 PM

S-pain, aprende a leer: Nótese que digo “clase política”, por lo que estoy de acuerdo en que son “igual perro, con distinto collar”.

Gracias por la recomendación de lectura, pero no acostumbro a leer basura sacada de la cope.

responder
LaTirita 13 octubre 2009 - 5:13 PM

Por cierto S-pain, te has olvidado la P.D, aquella tan graciosa que dice:

“P.D: Yo no soy del PP”
JUAS JUAS JUAS

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 5:14 PM

Yo tampoco acostumbro a dedicar palabras a mentes unilaterales. Y ya es la segunda vez que te veo escribir alguna tontería unilateral. Que no todos somos amigos de soltar proclamas como papagayos. Y para pensar en todos los partidos, sólo te veo ( a ti y a muchos) mentar a Camps & Co.
Sería cuestión de empezar a recordar a Filesa, Guerra, el Gal…pero claro, eso ahora no interesa, ¿verdad?

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 5:16 PM

#184 Tiritas-titiritero
Veo que grabas los mensajes de hace semanas. Ten cuidado, a ver si descubrimos todos que eres otro forero disfrazado…y tienes que volver a cambiarte el nick.
Por otra parte, no me dirijas la palabra más.

responder
LaTirita 13 octubre 2009 - 5:18 PM

S-pain, te estas ganando a pulso la medalla de San Rouco a la más valerosa cibersoraya.

Enga, otra roda de tila para ti, invito yo!

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 5:21 PM

Mira que me lo repito… “Don’t feed the troll”…
Pues anda, ya  has recibido tu dosis diaria. Búscate a otro.

responder
Juventud 13 octubre 2009 - 5:22 PM

¿Por qué se empeñan en equiparar siempre pornografía y violencia como si fueran igual de graves cuando la violencia es un millón de veces peor?

Por cierto, si esta medida la hubiera tomado alguna comunidad autónoma gobernada por el PP muchos hubieran dicho que es una medida franquista:

El Gobierno prohibirá el porno y la violencia gratuita en abierto

responder
LaTirita 13 octubre 2009 - 5:25 PM

Ooohh, ya no me hablas?

Para ser el inspector Gadchet vas un poco despistado, yo no te busco, me buscas tu a mi, mirate los post, campeona de las cibersorayas.

responder
MartaVuelve 13 octubre 2009 - 6:04 PM

¿Por que decís que el texto que ha colgado ICG es demagogico?
La demagogia es apoyarse en emociones para ganar el favor popular y el texto, cuya situación no es creible pero los datos históricos si, hacen referencia a datos y no  a sentimientos.
 
Me vale cualquier cosa, desde que es todo falso historicamente hablando a lo que sea, pero no creo que sea demagógico si no se apelan a sentimientos y si a datos históricos.

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 6:26 PM

#193 martaVuelve
Creo que lo que ha colgado ICG de la entrevista al catalán hoy es lo único leíble que ha puesto aquí…y una verdad como una catedral.
+1 a ICG hoy, aunque parezca increíble.

responder
oreidubic 13 octubre 2009 - 6:36 PM

#193 MartaVuelve

Para mí el texto es demagógico desde el momento en que el encuestado es de Palafrugell. Es muy poco probable que un empresario de Palafrugell se haya casado con una señora de l’Hospitalet. Suponiendo que así fuera aún sería menos probable que lo pillaran en La Rambla…. y lo que es de recibo es que no aguantaría una encuesta como esta….  vamos hombre….  con lo bien que se está vermuteando en el Baix Empordà nos iremos a las Ramblas de Barcelona para que nos torturen….

responder
XYZ 13 octubre 2009 - 6:37 PM

# 193, MartaVuelve

Bueno, si consideras que meter por medio los Madrid-BarÇa, la selección, etc… no es apelar a los sentimientos…..

Bueno igual es historico-racional y como a mi no me va el futbol lo entiendo mal.

Yo le he puesto un positivo al largo texto por lo que encierra, pero no deja de ser una mezcolanza entre datos históricos ciertos, seleccionados entre los que interesan, con sentimientos iberopatrióticos.

Por eso es demagógico aunque basado en hechos históricos ciertos.

SAludos

responder
S-Pain 13 octubre 2009 - 6:38 PM

#195 oreidubic
Estoy seguro de que la encuesta es falsa. Pero refleja la realidad de Cataluña y de la dirección de pensamiento que una minoría intenta imponer.

responder
Droblo 13 octubre 2009 - 6:41 PM

194 A mi también me extraña mucho que lo haya colgado ICG pero no por lo bueno o malo del texto sino porque no le pega nada.

responder
Copero 13 octubre 2009 - 6:49 PM

Buenas tardes Droblo:
No soy martavuelve… Soy Martavuelve2.
En relación al famoso post de ICG, se puede ver como sigue (se le olvidó copiar el último renglón) en:
http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/6465/

Una buena lección de Historia de España

Fenix

Publicado: 26 Septiembre 2009 05:01 PM

O en:
http://amuerte.lacoctelera.net/post/2009/09/03/que-cancion-pedia-dali-le-pusieran-su-lecho-muerte
O en cientos más si quieres.
Son de esos mails masivos de los que se hace eco todo el mundo.
Un cordial saludo.
PD: Marta Vuelve!!!!!

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 7:08 PM

# 193, MartaVuelve

demagógico y tendendioso hasta el asco, y yo tb le he preguntado a google de donde salía porque parece sacado de dictaduradigital, veo7, intereconomia y demás. Y de reflejar la realidad de Catalunya??? jajajjaa, venga, no empecemos, que al final sois tios hablando desde Murcia, Cuenca o similar ( lugares que estimo mucho, lugares llenos de buena gente y de mala gente como catalunya ) y no habeis estado en Catalunya en la vida y menos conviviendo años.
Mis amigos catalanes de la selección española???? jejeje, incluso los futbolores que conozco sienten absoluta indeferencia,… recuerdo reflexionar con uno de mis amigos catalanes que me decía que en las olimpiadas seguía a los deportistas catalanes, sin perder el culo, pero que no sentía nada por España. Y así con todo. La buena gente catalana que no quieren ser españoles… no odian a España, ni le tienen manía, ni nada, no se sienten españoles y punto. Y hay que respetarlo. Tambien hay aqui anormales y catalibanes, pero así es en todos sitios y hay que censurarlos igual.
Además de no hablar, para malmeter y crear odio, de lo que no se conoce.
Conozco y llevo en el corazón bastante sitios de España y hasta los cojones de que te miren mal o te pasen “anecdotas” por que te oyen hablar catalán.

p.s.
Por cierto, Copero, tú te quedas aquí, que has faltao unos días y ya se te ha echao de menos, co-ño ya!!!

Veo dolor, mucho dolor

responder
XYZ 13 octubre 2009 - 7:16 PM

Estimado Fyahball:

¿Que tendrá que ver de que parte del mundo mundial escriba uno para que un hecho histórico lo sea o lo deje de ser?

A ver si ahora va a resultar que Doña Petronila era de Salou o Borrell II de Cambrils

responder
burrogrande 13 octubre 2009 - 7:21 PM

Si utilizamos el Diccionario de la Real Academia Española, especulación es “efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios basados en las variaciones de los precios o de los cambios”, esta es la definición amable del pequeño especulador. Cuando utilizamos esta definición estamos hablando de gente “inocente” que tiene unos ahorrillos y prueba su suerte al estilo de otra de las grandes frases como es “invierte en bolsa el dinero que no se necesite a corto”
Pero esta visión de la especulación es tan poco real que cualquier gran especulador preferiría jugar a la lotería o al billar que arriesgarse de esa manera tan azarosa.
Frases del tipo de “yo no invierto en nada que no me produzca una rentabilidad asegurada del 20%” ha sido muy oída en época precrisis.

En la realidad la especulación tiene mas pinta de depredador salvaje y estamos cansados de esa supuesta visión amable e infantil de la economía depredadora.

Ningún especulador se arriesga mas de lo necesario y para minimizar el riesgo, la especulación rentable, cuando hablo de rentable me refiero a rentabilidades millonarias, está asociada a:

Tráfico de influencias
Utilización de información privilegiada
Apropiación indebida
Maquinaciones para alterar el precio de las cosas
Impedir la salida al mercado de bienes de primera necesidad
Monopolio
Negocios piramidales

Siendo todas ellas consideradas como delitos en la mayoría de países democráticos.
El gran especulador, es un delicuente y así es como se le debe de tratar.

responder
Tat 13 octubre 2009 - 7:24 PM

He aquí un enlace sobre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB)
http://www.la-moncloa.es/ActualidadHome/2009-2/260609-enlacefondo.htm

responder
Ser 13 octubre 2009 - 7:26 PM

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, confirmó hoy que IU no apoyará los Presupuestos Generales del Estado a no ser que el Gobierno cambie de forma radical sus previsiones, ya que, en su opinión, la reforma fiscal es una estafa que pagarán los de siempre porque los consumidores y asalariados son los únicos que pagan impuestos en este país.

 En declaraciones a RNE, explicó que a IU le parece totalmente injusta la subida del IVA y que su partido de lo que está dispuesto a hablar es de que el IVA se ha reducido. También considera que debería recuperarse el Impuesto de Patrimonio y desearía crear un tramo superior en el impuesto de las rentas de las personas físicas, por encima de los 70.000 euros.

responder
Copero 13 octubre 2009 - 7:27 PM

Y qué mas dá…
 
El famoso post es más falso que judas.
Según el último informe PISA sobre educación, la única región peor que andalucía es cataluña. Sin ánimo de ser exhaustivo (jejeje), ya fuera coñas, y sin ganas de iniciar un flame, quiere decir:
 
· Que a un empresario (catalán o andaluz) con un COU en el bolsillo, le pregunten por los reyes católicos, es de nota (y ya no hablo del origen de cada uno).
· Si les preguntas por los romanos, y encima osan responderte, ya es para matrícula de honor…
· Y si además, le preguntas por Federico el Grande de Tarragona, o el Gran Cesar de Sabadell, no es que te respondan, es que ni les suena (y lo de Petronila y los Godos ni que decir tiene que te pondrían una cara parecida a la del Fary comiendo limones).
Lo dicho, un email masivo más, como los tantos que suelen ser el comentario más votado en esta web.
Un cordial saludo.
 
Gracias Fyahball. Hay días que el foro se pone espeso, con insultos y peleas, y en esos momentos, mejor tomarse unos días de vacaciones antes de hacer algo de lo que te arrepientas.
 
PD. Marta Vuelve!!!

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 7:28 PM

En efecto, tienes toda la razón estimado XYZ, adelante la objetividad en la Historia y me da igual donde naciese quien sea ( nacer en un sitio o en otro depende, como casi todo, del azar )… pero ¿¿¿¿para qué tirar cosas de la historia por cara para malmeter????

Hablando de objetividad, Pierre Villar tiene una historia de catalunya muy rigurosa ( y desde un pensamiento crítico y sin prejuicios ) y compendiosa recomendable… tb en ed. critica, un volumen más resumido muy recomdable tb. Y sobretodo, no leer a los que incitan al odio, reescribiendo la historia. Cuando se siembra odio, ya sabemos lo que se cosecha.

Veo dolor, mucho dolor

responder
y esto es todo 13 octubre 2009 - 7:58 PM

Madre mia ¿tanta polemica por una historia inventada y ademas mal inventada?

juaaaaasss, juaaaasssss, juaaaaassss.

Si en Palafrugell ya no quedan catalanes ja,ja,ja,ja, he visitado por trabajo, un monton de veces a ese pueblo y eran, o andaluces o de aun más abajo.

Vamos en las puertas del colegio se veian más chilabas que “espardanyes” ja, ja, ja, ja

en fin, lo triste que alguien vote en positivo esa  história, lo podriais dejar como el chiste del dia.

Estas mi.erdas de cuentos son las que provocan que cuando salimos de Cataluña me vengan mis “paisanos” con gi.li.po.lleces de los catalanes, igualitas que en Cataluña muchos “catalanes” como ICG, que te recuerdo que aun me debes unos deberes, dicen de los andaluces.

Fyahball ¿llegaste a escuchar un anuncio que ponian en la COPE en Andalucia sobre Cataluña? ufffffff, segun ellos ni tu ni yo sabemos hablar en castellano (bueno yo soy de ciencias, que los numeros no tienen acento je,je,je x 2)

y el ultimo que apague la luz

responder
Josito 13 octubre 2009 - 8:04 PM

Todos somos especuladores, es la naturaleza humana. Actuamos sólo si ganamos algo (dinero o satisfacción personal), y evitamos acciones que no merecen la pena. El tema es que ciertos individuos en posiciones privilegiadas han obtenido enormes ganancias sin apenas esfuerzo, y lo que hay que preguntarse es porqué ha ocurrido esto. Muchos en su lugar hubieran hecho lo mismo, no seamos hipócritas; el problema viene del sí (siempre se demoniza), si no en las regulaciones que impiden el libre comercio, sin las cuales no se hubiera producido la explosión de crédito (que viene de los grandes bancos centrales ultra-regulados) que ha provocado que los inversores, desde las grandes corporaciones hasta el pequeño trabajador hipotecado, hayan puesto cantidades ingentes de dinero “humo” en proyectos que no tenían forma de saber si eran viables pues con tanto dinero en circulación la relación precio valor se desvirtúa. Como en todo juicio hay que buscar a los que más ganan con esto y ya sabemos quienes son. A ese tipo de gente que no haya completa libertad les beneficia, pues con cualquier excusa nos exclavizan con obligaciones de las cuales no se puede escapar. Hay que exigir plena libertad, eso sí, siempre respetando a los demás.

responder
Josito 13 octubre 2009 - 8:06 PM

el problema viene del sí=> el problema no viene del capitalismo en sí

responder
y esto es todo 13 octubre 2009 - 8:09 PM

Copero, a nosotros nos obligaban a aprendernos las lista de los reyes Godos y de los Visigodos, digo “obligaban” porque entraba seguro en el examen.

En cambio, al menos en mi epoca, se les paso por alto totalmente el “otro lado”, la España “mora” del unico rey que te podria decir el nombre aprendido en la escuela era el de Granada, Boabdil y de alguno más por toponimos como Almanzor http://es.wikipedia.org/wiki/Almanzor

Uffffff 800 años de historia del pais solo considerados a medida que se reconquistaban.

responder
fyahball 13 octubre 2009 - 8:14 PM

# 205, Copero
+1

# 207, y esto es todo
jejejejejeje
No, pero me lo imagino amigo.
Como a ti te ha pasado, de catalibanes y nazis españoles he escuchado barbaridades de todo tipo. Un abrazo.

Veo dolor, mucho dolor

responder
hello 13 octubre 2009 - 8:23 PM

De “Cinco Días”  :
“La caída de la compraventa de casas se ha frenado. También la de los precios. ¿Crees que ha cambiado la situación del mercado inmobiliario? ¿Volverán a crecer las operaciones de compraventa de casas en los próximos meses?”
Y mi pregunta:¿Y qué pasaría si subiese el Euribor?
 

responder
zaza 13 octubre 2009 - 8:31 PM


· Encontrará la clave del éxito bajo el despertador – Benjamin Franklin.

· El éxito es conseguir lo que quiere. La felicidad es querer lo que consigue – Dale Carnegie.

· El éxito es lo alto que rebota cuando toca fondo – George Patton.

· Intente no convertirse en un hombre de éxito, sino en cambio convertirse en un hombre de valía – Albert Einstein.

· El éxito generalmente viene a aquellos que están demasiado ocupados como para estar buscándolo – Henry David Thoreau.

· El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si le encanta lo que hace, tendrá éxito – Albert Schweitzer.

responder
unoquenoentiend 13 octubre 2009 - 9:42 PM

…..pues este año , mi hija de 3 años ha empezado la escuela , p3 , la semana pasada fuimos a la primera reunión de padres , y sorpresa , las clases se dan en español , catalán e INGLES.Lo del ingles reconozco que es una pasada , lo de que las clases se den en catalan y español, es un milagro. Lo de milagro lo digo porque estos últimos años , ha sido un constante bombardeo de algunos medios indicando que el español esta en peligro en cataluña.Igual es que hemos tenido mucha suerte y es el único colegio publico que pasa esto , no lo se.
No es una escuela de barcelona capital , es una escuela rural de la cataluña profunda….
la verdad ,es que el profesorado nos dio mucha confianza en los métodos , contenidos i demás.

al salir de la reunión pensé , esta gente no va a especular con el futuro de nuestros hijos.
despuesde leer el articulo de hoy , he entendido que yo si que especule con la enseñanza que recibirá mi hija hasta los 12 , ya que tiene la posibilidad de dominar 3 idiomas en pocos años , y eso va ha ser una ventaja , seguro.

responder
Abu 'l' Afía 13 octubre 2009 - 10:21 PM

El mismo grado de ambición dice cual es el grado de especulación.
No hay la una sin la otra.
EL hombre tiene ambición el hombre hace especulación.

Si tu imaginas hombre sin ambición, no hay especulación.

responder
manonegra 13 octubre 2009 - 10:47 PM

Que decepción!

Droblo, Copero, tan ilustrados y dando toda la credibilidad al panfleto de ICG, que tambien me decepciona por que dice ser catalán, con esta bufonada, está claro que es sólo eso un bufón.

Copero, mandaselo a federico y a dictadura digital que les va a encantar, si es que no ha salido de allí.

Que nauseas, da cada vez más este foro.

responder
Leónidas 13 octubre 2009 - 10:54 PM

# 202, burrogrande
Creo que el problema no es que se infrinja el código penal, ya que se podrá aplicar.

El problema está en que la CORRUPCIÓN institucional favorezca la especulación por motivos políticos.

¿Ya nos hemos olvidado de ENDESA? ¿Que era “medio Estatuto de Cataluña”?

¿Que Gas Natural (pez chico) se comía al grande sin dinero suficiente?

¿Que EON huyó tapándose la nariz?

¿Que la UE le dió al “REGULADOR” un fuerte tirón de orejas por vulnerar la libre competencia?

¿Que el CESID siguió a Pizarro?

La especulación puede ser lo de menos. Lo malo es que no haya ni libre mercado y que su vulneración no tenga consecuencias.

Por cierto ¿Han sancionado a quien tenía que fiscalizar a Leman Brothers o a Madoff?

Me tranquilizaría saber que sí.

Buenas noches.

responder
Leónidas 13 octubre 2009 - 11:16 PM

Creo que el problema no es sólo la especulación, sino que las regulaciones, buenas o malas, no funcionen.

El problema está en que la CORRUPCIÓN institucional favorezca la especulación por motivos políticos.

 ¿Ya nos hemos olvidado de ENDESA’ ¡Que era “medio Estatuto de Cataluña”?

¿Que Gas Natural (pez chico) se comía al grande sin dinero suficiente?

¿Que EON huyó tapándose la nariz?

 ¿Que la UE le dió al “REGULADOR” un fuerte tirón de orejas por legislar ad hoc y vulnerar la libre competencia?

 ¿Que el CESID siguió a Pizarro?

La especulación puede ser lo de menos. Lo malo es que no haya ni libre mercado y que su vulneración no tenga consecuencias.

Por cierto ¿Han sancionado a quien tenía que fiscalizar a Leman Brothers o a Madoff?

Me tranquilizaría saber que sí.

Buenas noches.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:26 PM

# 171, Droblo
13 de Octubre de 2009, a las 15:43.

168 MAFO es el gobernador del Banco de España y no es él el que ha dicho eso…
————
 
No lo ha dicho… pero sí lo piensa.

responder
Anónimo 13 octubre 2009 - 11:52 PM

Hoy he estado oyendo a un economista norteamericano sobre la cumbre del G-20 y el transfondo que no es otro que la muerte del dolar. Parece ser que la Fed estaria dispuesta a salvar al dolar subiendo los tipos de interes hasta un 15-16%!!!! De entrada parece un autentico disparate pero hay que tener en cuenta que Volcker al frente de la Fed los puso al 10-12% en los 80. La idea de la Fed parece ser que es continuar imprimiendo dolares como si no pasara nada a ver si no revienta la deuda norteamericana y poco a poco pueden irse recuperando mientras intentan poner en funcionamiento otro sistema economico no basada en un consumo desaforado. Pero ellos mismos son conscientes de que ese escenario no es demasiado realista. El oro y las comodities tarde o temprano dejaran al dolar con el culo al aire. Asi que el Plan B es el susodicho subidon de los tipos de interes que evitaria la perdida del status actual del dolar. De 0% al 16% esta bastante claro que en lugar de una hiperinflacion EEUU se dispone a PASTEURIZAR la economia solo que en lugar de matar microbios esta medida matara multitud de empresas, entidades financieras y economias personales. Ya surgio un rumor (fue un Viernes) sobre esto hace un par de semanas desde la propia Fed asi que asumo que este tema es cierto.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es que el sistema financiero se dispone a recuperar el Mark-to-Market (precios de los activos ligados al valor de mercado). Como casi todos sospechamos la suspension oficial del Mark-to-Market en la cumbre del G-20 de Abril permitio a las entidades financieras inflar el valor contable de sus activos que estaban muy devaluados llevando al efecto inmediato de beneficios que en realidad no eran mas que una ficcion contable solo sostenible con unos valores de activos irreales. El dinero repartido en los bonuses de 2009 es en realidad el dinero del rescate bancario del anyo pasado. Asi pues el eventual restablecimiento del Mark-to-Market situara a las entidades financieras de nuevo al borde de la quiebra.

Asi pues los dos factores expuestos arriba pueden tener un efecto devastador sobre la economia norteamericana. Los bancos USA no estan recapitalizados ni de conya y eventualmente se van a encontrar con unos tipos de interes brutales a los que dificilmente pueden sobrevivir. Alcanzo a entender porque la Fed esta dispuesta a poner los tipos de interes por las nubes. A diferencia de Alemania durante la republica de Weimar, EEUU no tiene una base industrial solida y es totalmente dependiente de las importaciones. Optar por la hiperinflacion seria llevar al pais a un abismo ya que sin industria no hay recuperacion posible y no se puede reiniciar el ciclo de negocio aunque sea con una nueva moneda. Si el dolar pasa a no valer nada ya no se puede reiniciar nada y por lo tanto en una sociedad no industrial/manufacturera sino financiera eso supone la desintegracion de la civilizacion ya que se crea un circulo vicioso de paro y gente sumida en la desesperacion. El gobierno y cualquier otra estructura mayor de gobierno se desintegran y la unica posibilidad de supervivencia pasan a ser estructuras locales que son mas pequenyas y flexibles y basadas en la confianza entre las personas. En esas estrucuras se puede repartir mejor el trabajo e identificar las necesidades de la comunidad.

Creo que en Europa lejos de ver hiperinflacion vamos a tener que prepararnos para algo parecido a lo de EEUU aunque me cuesta creer que los tipos superen el 10%. En el caso particular de Espanya esto es el peor escenario de todos los posibles. Nuestra querida oligarquia financiera debio suspender el Mark-to-Market hace anyos sin decirselo a nadie y por su propia cuenta. El estado y el sistema financiero se han estado retroalimentando. El estado les inyecta liquidez comprandoles activos que no valen una mierda y ellos a su vez le compran la deuda al estado permitiendo que este continue gastando un dinero que no tiene. Este mismo mecanismo garantiza que si cae uno caen los dos y el desastre posterior pasa a ser inmanejable ya que no hay dinero ni capacidad financiera con que hacerlo, tanto el estado como los bancos y cajas estaran tumbados. Tipos de interes de dos digitos son la muerte para nuestras empresas. Con cerca del 90% de las hipotecas a tipo variable no hace falta tener mucha imaginacion para ver cual va a ser su destino. Asi pues camaradas ya nos podemos ir olvidando de la republica de Weimar e irnos preparando para la PASTEURIZACION de la economia.

Me imagino la sorpresa mayuscula de ZP, ese genio del tacticismo a 3 o 6 meses vista, cuando se encuentre ante un escenario de quiebras en cadena como si se tratara de fichas del domino viendo que la ultima pieza en caer va a ser el mismo. Tras el desastre ese mamarracho alegara ignorancia y esgrimira que el ya pago todas sus culpas tras la previsible derrota electoral. El PP ahora mismo ya le saca 4 puntos del ventaja al PSOE y eso que tienen un anti-lider llamado Rajoy.

responder
hptkdodeporvida 14 octubre 2009 - 12:01 AM

# 219, Anónimo
 al 16%…no me jo.das
pasaria de 827,13 a 2486.06 euricos mes…vamos que ni por asomo pago..y eso..que cuento con una prevision de euribor al 3,50 para poder ir tirando.
firme al 2.75 y ahora me aplican un 2,27 y esperando que en abril tenga otra bajadita..cuando se puso al 5,25, lo pase canutas..no se lo deseo a nadie..ni tan siquiera a ZP

responder
yomismo35 14 octubre 2009 - 12:31 AM

Se que no tiene que ver mucho con el tema pero esta relacionado con la ética del mundo actual, espero os guste
 
http://video.bugun.com.tr/bugunPlayer.swf?file=dagilfilm.flv

responder
Anónimo 14 octubre 2009 - 6:57 AM

# 216, manonegra

Tu lees algo antes de escupir basura a quien no es de tu cuerda?

Léete el post #199 Copero o el #205 Copero y a pedir disculpas con la cabeza gacha, que no es la primera vez que te columpias de esa manera.

responder
Manoleke 14 octubre 2009 - 6:25 PM

Fiahball, tu eres de los que viven mejor con la crisis, eh?
Seguro que hasta eres el que ha creado este grupo en faceboox:
http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=147026094577&ref=ts
Xdd

responder
tj 19 octubre 2009 - 2:15 PM

La mayoria de los que intentan especular en bolsa con futuros se arruinan en 6 meses, no es tan facil como hacer rosquillas si lo fueera todos se harían ricos.

responder

Deja un comentario