Tolerancia Cero

por Carlos Lopez

El otro día, Maño H20 me envió un interesante artículo, de recomendada lectura, acerca de la teoría de las ventanas rotas, que en resumen viene a ser lo siguiente (sacado de la wikipedia):

Consideren un edificio con una ventana rota. Si la ventana no se repara, los vándalos tenderán a romper unas cuantas ventanas más. Finalmente, quizás hasta irrumpan en el edificio, y si está abandonado, es posible que sea ocupado por ellos o que prendan fuegos adentro.
O consideren una banqueta. Se acumula algo de basura. Pronto, más basura se va acumulando. Eventualmente, la gente comienza a dejar bolsas de basura de restaurantes de comida rápida o a asaltar coches.Una buena estrategia para prevenir el vandalismo, dicen los autores del libro, es arreglar los problemas cuando aún son pequeños. Repara las ventanas rotas en un periodo de tiempo corto, digamos un día o una semana, y la tendencia es que será menos probable que los vándalos rompan más ventanas o hagan más daños. Limpia las banquetas todos los días, y la tendencia será que la basura no se acumulará (o que la basura acumulada sea mucho menor). Los problemas no se intensifican y se evita que los residentes huyan del vecindario.Entonces, la teoría hace dos hipótesis: que los crímenes menores y el comportamiento anti-social serán disminuídos, y que los crímenes de primer grado serán, como resultado, prevenidos. Las críticas a la teoría tienden a enfocarse únicamente en la segunda hipótesis.

El autor de esta teoría, George L. Kelling, fue contratado como consultor para el Departamento de Tránsito de la Ciudad de Nueva York en 1985, implementando medidas robustas para probar la teoría de las Ventanas Rotas. Por ejemplo, se enfocaron intensamente en la eliminación de  grafitis limpiado las pintadas línea por línea y coche por coche de 1984 hasta 1990.

En 1990 fue sustituido por William J. Bartton  el cual describió a su antecesor como su “mentor intelectual” e implementó tolerancia cero a la evasión de multas, métodos de procesamiento de arrestos más sencillos e investigación de antecedentes en cualquier persona arrestada. El alcalde republicano Rudy Giuliani adoptó también esta medida, de manera más firme, en la ciudad de Nueva York, desde su elección en 1993, bajo los programas de “tolerancia cero” y “calidad de vida”.

Así que, la política de “tolerancia cero” de Giuliani fue parte de conjunto más amplio de reformas, muchas de las cuales, ya estaban avanzando desde 1985. Giuliani hizo que la policía fuera más estricta con las evasiones de pasaje en el metro, detuvo a los que bebían y orinaban en la vía pública y a los “limpia parabrisas” que limpiaban los vidrios de los coches y demandaban remuneración por el servicio. Las tasas de crímenes, menores y mayores, se redujeron significativamente, y continuaron disminuyendo durante los siguientes 10 años.

En Albuquerque, Nuevo México se obtuvo un resultado similar a finales de 1990 con el programa de Calles Seguras. Operando bajo la premisa de que la gente del Oeste de Estados Unidos utiliza los caminos de la misma manera que la gente del este utiliza el metro, los desarrolladores del programa razonaron que la falta de leyes en los caminos tenía el mismo efecto que los problemas individuales de los metros en Nueva York.

Las “ventanas rotas” pueden ser muy diversas e incluso cada persona puede tener la suya particular, en mi caso es la mesa donde tengo el ordenador, basta con que acumule dos papeles para que en una semana no encuentre el teclado.

Así que como bien apunta Maño H2o nos hacemos  la siguiente reflexión: ¿no sería aplicable esta teoría al problema de la educación en colegios, institutos y demás? Y lo que es también importante: ¿No es igualmente la causa de la tremenda burbuja inmobiliaria que hemos tenido? (El todo vale, corrupción urbanística, fraude en VPO, pagos en negro…). ¿No está esta tesis también en el origen de los desmanes del sistema financiero?. Todo vale, te regulo poco, te perdono mucho, te consiento todo.

A lo cual yo también me pregunto ¿Estaríais dispuestos a aceptar un programa de “Tolerancia cero” frente al fraude fiscal?. No olvidemos que la economía sumergida supone más de un 20% del PIB (más de 200.000 millones de Euros).

302 comentarios

hptkdodeporvida 1 octubre 2009 - 7:07 AM

Buenos dias…
El fraude..ha existido siempre…y siempre existira.
Mi obligacion como contribuyente no es defraudar, pero la obligacion del Estado, es investigar cualquier fraude, y recordemos que ZP, en los nuevos presupuestos, tambien baja el dinero destinado a la lucha contra el fraude de Hacienda

Sabias que :
Napoleon…cuando entraba en combate siempre llevaba una camisa de color rojo, de esta manera si era herido, la sangre quedaria mas disimulada y el efecto psicologico y motivacion de la tropa quedaba intacto, aunque lo vieran herido.
Por eso ZP, siempre lleva pantalones marrones

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 7:32 AM

Una posible respuesta general:
1. No defraudo a hacienda y pago mis impuestos: -“Sí, estoy dispuesto, como no”
2. Defraudo a hacienda, cobro el paro y me pagan en BEEEEE: -“¡¿Qué diceeeeees?!

responder
Maria bis 1 octubre 2009 - 7:48 AM

Buenos días a todos ,si que estaría dispuesta,porque soy de las legales, pero el dinero negro de todo constructoras, politicos drogas prostitución, todo eso que se sabe que mueve muchos millones pero que luego en las cuentas no aparece se les llena la boca de decir que hacienda somos todos pero luego cuanto mas tienen mas esconden , y luego el dinero en bolsas de basura , y al ciudadano de a pie te vigilas hasta el ultimo céntimos ,y son capaces de investigarte por un euro y a todos estos jetas que estafan millones nadie les mete mano,si se acabaria con el dinero negro ,habría mucho mas dinero en movimiento
lo cual seria bueno para la economía

responder
toni 1 octubre 2009 - 7:52 AM

Cuando mañana se rian de la candidatura de Madrid empezarán a abrir los ojos de la que se nos viene encima. Todavía creen que tienen oportunidades con la situación económica que vivimos en que llegaremos a un 25-30% de paro, además de que no tienen ninguna posibilidad real tal y como funcionan las elecciones a los JJ.OO., no pasarían ni 25 años de unos JJOO en el mismo estado (Barcelona 92), cuando somos un país hazmerreir, además en 2012 se celebran en Londres, es imposible que vuelvan a elegir Europa, esta vez toca América (Chicago o Rio), rotación que siempre se respeta, además que Sudamérica nunca a albergado unos JJOO.. esto son solo castillos en el aire de la “envidia” a Barcelona 92, además de que les pueda servir como último cartucho para perpetuarse en el poder estos chupopteros políticos, para ganarse medallas y para hacerse sus pajas y mamadas los deportistasfamososencantadosdehabernosconocidosomoslosmejorslosmassimpaticosytodosquierensercomonosotroshayquevercomomeriodelospringaoscurrantesquepormileurossoncapacesdearrastrarse. Joderos como me voi a reir!!!
Entre los argumentos de estos millonetis están que Rio tiene delincuencia y paro, ya veremos el paro que tendrá Madrid y todo este patético pais de chorizos en 2016 cuando ya estamos en en 18% y up up up sin luz al final del túnel.
Otro dato económico-deportivo es el rechazo de la TV de Hong Kong a renovar el contrato con la LFP para emitir los partidos de la “mejor liga del mundo”, al parecer se han dado con un canto en los dientes al pedir un precio desorbitado y se han llevado la respuesta de que a ese precio no les interesa la liga, que la que de verdad interesa es la inglesa…que casualidad que nuestra liga la cual cada año tiene mejores jugadores pierde valor televisivo, esto me recuerdo al tema de la vivienda no? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, yoseloquevalemipiso, yoseloquevalemiliga…
Pero bien, ya tenemos otro entretenimiento más para la borregada, Fernando Alonso es de Ferrari…ASI NOS LUCE EL PELO. Ya sabeis, a consumir lo mínimo, unos consejos…no compreis prensa, ni revistas (en internet hay información a cada segundo), gorrear al máximo vuestro tiempo en los bares cuando no tengais mas solución que bajar ya sea por reuniones o por ver un partido de futbol a través de un canal de pago (nada de tapitas, una cerveza por parte y a cenar a casita que siempre hay un pakistaní vendiendo pan recién hecho a cualquier hora del día para haceros un buen bocadillo al llegar a casa), el coche para lo necesario etc etc…

responder
Tril 1 octubre 2009 - 7:57 AM

El economista jefe del BBVA, José Luis Escrivá, advirtió de que el actual proceso de reforma del sistema financiero, dirigido a resolver los fallos que originaron la actual crisis, puede conducir a la sobreregulación. Escrivá alertó ante el solapamiento de numerosas iniciativas de revisión de la normativa financiera, nacional, regional e internacional, que no siempre tienen un enfoque común y tampoco van acompañadas de un análisis de la repercusión sobre las entidades.

responder
tasador 1 octubre 2009 - 7:57 AM

Problema irresoluble el de el fraude?
Los ejemplos que se pueden citar son muchos, pero cotidianamente el personal de “a pie” ve como hay casos de corruptelas políticas, financiaciones ilegales, contratos blindadísimos, 50 millones del ala que antes eran 3000 millones de pesetas, jueces de todas las tendencias bajo sospecha; casos que no invitan a decir “no voy a defraudar y pagaré religiosamente a hacienda”.
El problema de la ventana rota en nuestro pais es que se ha convertido en el problema de la moral rota porque los representantes de la ciudadania, que no son más que el espejo en el que se mira la sociedad, transmiten esa imagen.
Hago varios recorridos a pie diariamente por distintas rutas y el ver que vuelven a solar la acera que ya lo fué hace un año, remodelan la plaza en la que empezaban a crecer los arboles que plantaron hace dos y la convierten en una solana donde no podrán estar ni los niños ni los abuelos, abren zanjas a los tres días de reparar la acera ……… pienso ” que para que c.o.j.o.n.e.s. pago impuestos si tiran el dinero en obras que ya estan hechas y lo único que veo es que se va en contratas que seguro algo venefia al concejal de obras de turno, sea del PP o PSOE o el que toque, y ahí no veo nada de teoría de la ventana rota más bien del bolsillo roto.

responder
zaza 1 octubre 2009 - 7:58 AM

 
¿Te acuerdas de….?
Aquel tiempo, cuando las decisiones importantes se tomaban con un práctico ‘Pito-pito gorgorito… ¿dónde vas tú tan bonito?…A la era verdadera… ¡pim pom fuera!
 
– Cuando se podí­an detener las cosas que se complicaban con un simple…
 ‘Eso no vale’ ¡Trampa! .
– Los errores se arreglaban diciendo simplemente…’Empezamos otra vez’
=0 A 
– Tener dinero, sólo significaba poder comprarte una bolsa de chucherí­as a la salida del cole….
 
– Hacer un castillo de arena ,
podí­a mantenernos felizmente ocupados durante toda una tarde..
 
– Para salvar a todos los amigos en el escondite bastaba con un grito: ‘¡Por mí!
 ¡y por todos mis compañeros!

– Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un
‘¿A que no eres capaz?’

 
 
– ¡Tonto el último!
Era lo único que nos hacía correr como locos hasta que el corazón se nos salía del pecho.
 
– Los globos de agua eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se había inventado….

 
– ‘GUERRA’ sólo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase…
– La mayor desilusión era haber sido elegidos los últimos en los equipos del cole…

– Cuando un helado era la mejor recompensa…
 
 

 
– Y quitar las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida.
 
– Cuando el negocio del siglo era conseguir cambiar los cromos repetidos por el que hacía tanto tiempo que buscabas…
 
-Y sólo llorábamos desconsolados cuando íbamos de excursión al campo, nos entreteníamos durante horas y venían a av isarnos de que teníamos que marchar.
 

– Cuando ponerte el ‘babi’ a modo de capa te hacía soñar  y subido en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como superman…
 
– Todas estas simples cosas nos hací­an felices, no necesitábamos nada más que un balón, una comba y un par de amigos con los que hacer el ganso durante todo el dí­a….
SI PODÉIS RECORDAR LA MAYORÍA DE ESTAS COSAS Y HABÉIS SONREÍDO… ENTONCES SIGNIFICA QUE TODAVÍA OS QUEDA DENTRO ALGO DEL NIÑO QUE FUIMOS NO HACE TANTO TIEMPO.
 
 
ASÍ QUE ENVÍA ESTO AL QUE NECESITE UN PEQUEÑO DESCANSO  EN SU APRETADA Y AGITADA VIDA DE ADULTO.

¡NUNCA PIERDAS AL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO!

Por cierto…

 
¡¡EL ÚLTIMO SE LA QUEDA!!
                        Ahora, la llevas tú … 
 

responder
enpositivo 1 octubre 2009 - 8:00 AM

caída del precio de la vivienda en españa, ¿a lo boston o a lo las vegas? (gráfico)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/09/30/0105583-caida-precio-vivienda-espana-boston-vegas

.

responder
Tril 1 octubre 2009 - 8:01 AM

 
Dennis Lockhart, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, ha comentado que no hay prisa para que la Fed comience a ajustar la política monetaria y desarrolle una estrategia de salida respecto a las medidas tomadas durante la crisis. Según, Lockhart hay señales de recuperación pero todavía existe la incertidumbre de cuándo la economía puede comenzar a crecer sin los estímulos públicos. Asimismo, comentó que la Reserva Federal de Atlanta ha elevado sus estimaciones de crecimiento en el corto plazo, pero que en el medio plazo todavía hay que ser cauteloso.

responder
AjandriNau 1 octubre 2009 - 8:02 AM

La pregunta del día se resuelve en su misma reflexión ética. Es ético, justo y preserva los valores sociales que todos contribuyan según su capacidad.
Igual que debería haber una tolerancia cero frente al fraude fiscal, la debería haber en los abusos de las ayudas sociales o en el vandalismo instalado en nuestras vidas cotidianas (ese que lo ensucia todo de graffitis, rompe papeleras o raya las puertas de los coches aparcados…)
¡’Bonjour’ foreros!

responder
VivalaTierra 1 octubre 2009 - 8:03 AM

El ex vicepresidente estadounidense Al Gore subrayó en Panamá que encontrarle una solución al calentamiento global es una cuestión moral y que su país debe hacer más en esta crisis.
El calentamiento del clima “no es un tema político, (ni) ideológico”, expresó Gore, y agregó que es una cuestión “moral” encararlo y buscarle una solución por el bien de la vida en la Tierra.
Estados Unidos está entre los mayores contaminantes del planeta y junto con Australia son los dos únicos países que no han ratificado el Protocolo de Kioto, un acuerdo internacional que establece límites concretos en las emisiones de gases dañinos al ambiente.
Para el ex vicepresidente durante el gobierno de Bill Clinton, en el tema del cambio climático hay que pasar de la promesa a los hechos, y “cambiar nuestra forma de pensar”.
Elogió e invitó al uso de energías renovables, al tiempo que consideró que hay que ponerle precio al dióxido de carbono _uno de los gases contaminantes_, en lo que se interpreta cómo aplicarle sanciones a las industrias que generen estas emisiones, y destinar crédito a los países que hacen un esfuerzo por combatirlo mediante la protección y reforestación de bosques y zonas verdes. Actualmente existe el mecanismo conocido como “bonos de carbono”, en el cual se beneficia a las compañías que no emiten dióxido de carbono y se hace pagar a las que generan más de lo autorizado.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 8:12 AM

Buenoss días, mi opinión es que el fraude fiscal como tantas cosas se arregla con educación y la educación no es sólo en los colegios, está también en la TV y en la actitud de nuestras autoridades.
Creo es un cambio de arriba a abajo…estamos viendo cómo personajes improtantes de nuestros país son o han sido delincuentes y eso no evita para que sean figuras públicas admriadas…¿cómo vamos entonces a ejercer tolerancia cero hacia nuestros pequeños defectos?
Y para colmo parece que si no te aprovechas de los resquicios que da el sistema eres criticado…creo que si no cambiamos la educación, los valores y los modelos a seguir la tolerancia cero a nivel ciudadano sólo será una excusa para recaudar más, nada más.
Habría que aplicarla primero a políticos, grandes empresarios, gentes de la farándula etc.

Ayer mismo hablábamos de Alonso, admirable por tantas cosas pero que no deja de ser una persona que gracias a sus medios paga menos impuestos en España a pesar de sus beneficios que personas que ganan muchísimo menos que él…¿con que autoridad moral perseguimos al que tyrabaja en el bar de su tío sin contrato?

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 8:14 AM

# 1 , hptkdodeporvida
Por eso ZP, siempre lleva pantalones marrones

Siempre, siempre no. Cuando come chipirones en su tinta suele vestir pantalones negros, que para eso está Sonsoles asesorándole.

responder
Markos 1 octubre 2009 - 8:16 AM

Soy de la opinión de que, para todo, la tolerancia cero es la mejor política, y requiere destinar recursos, pero en poco tiempo y sólo vía sanciones se recupera.

Si además la tolerancia cero es a la hora de recaudar impuestos, el capital invertido se recuperaría de forma automática al recaudar bien. Sin ni siquiera tratar el tema sanciones.

Además, lo que realmente cuenta es lo disuasorio de la tolerancia cero y saber que se controla: si sé que si me pillan me estrujan y que miran muy a menudo, si me pillan es que soy ******. Así que de forma normal me comportaré de tal manera que me miren o no me miren no sea incumpliendo.

Si resulta que se sabe que hay menos control que el ya laxo habitual, y que las sanciones no son elevadas, se da un efecto perceptible contrario, si no incumples, aunque sea por un poco, no sólo eres tomado por excesivamente puntilloso y ñoño, si no que te lo parece hasta a tí. Hasta que un día te das cuenta que la gente y tú mismo incumple sólo por inercia, y aunque sea sólo por un poco. Y el que ya está acostumbrado a incumplir, incumplimientos mayores ya no lo parecen tanto…

Y si no, pensar en la carretera. Ésa es otra polémica, pero nos iría de otra manera con tolerancia cero y controles rigurosos (y desde mi punto de vista subiendo los límites), sólo basta ver el antes y el después en países donde se ha aplicado la tolerancia cero en carretera.

Saludos

Markos

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 8:20 AM

10 Parece hay polémica en los EUA sobre el tema
Batalla en Washington por el cambio climático

responder
Juventud 1 octubre 2009 - 8:22 AM

La inversión en publicidad en internet en el Reino Unido supera por primera vez lo que se gasta en televisión.

responder
Capi__ 1 octubre 2009 - 8:31 AM

 
Lo de atajar los problemas cuando son pequeños, me ha recordado un poco a lo del libro ” El principito” ( cito de memoria ) que tiene todos los días que deshollinar los volcanes, y cortar los baobabs, porque sino se hacen grandes y se comen el planeta. Pues eso se extrapola a las aulas al fraude al Pais etc..etc… no creeis.

responder
Liberal 1 octubre 2009 - 8:31 AM

Vamos a ver si se lo explicamos de manera sencilla: la presión fiscal en un país es un cociente.
En el dividendo o numerador figura la recaudación impositiva de ese país. En el divisor o denominador, el Producto Interior Bruto.
Cuando en un país, pongamos España, disminuye el número de empleados en millón y medio, se ralentiza la actividad empresarial y se deprime el consumo, Hacienda ingresa menos dinero, el dividendo o numerador disminuye. por eso disminuye la presión fiscal.
Con esta subida de impuestos, en 2010 disminuirá la presión fiscal


Pero de ahí, a decir que tenemos menor presión fiscal…

responder
colores 1 octubre 2009 - 8:36 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La tolerancia cero, ¿ desde ahora?
 
La tolerancia cero ¿ para quien?
 
La tolerancia cero, suele ser contra algún delito, si es contra la corrupción..mal vamos porque es evidente que los resortes del poder político y económico ,son los que generan corrupción.
 
La tolerancia cero, es como jurar amor para toda la vida, te seré siempre fiel hasta la muerte…..partimos de la base de promesas lo políticamente correctas…para obtener beneficios y después …………..si no hay pruebas…… no hay delito y si te pillan niega siempre todo, que la verdad es políticamente incorrecta y padre…sabrá Dios quien es tu padre.
 
 
Saludos

responder
Tril 1 octubre 2009 - 8:43 AM

Stepehn Hawkings se jubila de su cátedra porque cumple 67 años y es tradición jubilarse en su unviersidad a esa edad.
Sin embarg9o, Botín sigue al pie del cañón con 75…

responder
Amero 1 octubre 2009 - 8:46 AM

Lo bueno de la tolerancia cero, es que solucionariamos el problema de la construcción, ya que tendriamos que construir infinidad de carceles para poder meter a la mayoria de politicos, constructores, promotores, inmobiliarias, banqueros etc… y toda la casta de listillos que corre por este pais.

responder
guiri 1 octubre 2009 - 8:50 AM

IMF says world economy is recovering

A recovery in the world economy is now in place, the International Monetary Fund said, but it warned there were many obstacles to sustained rapid growth.

Publishing its twice-yearly World Economic Outlook, the Fund rejected forecasts for either a rapid V-shaped recovery or a double-dip recession, saying the recovery will most likely be “weak by historical standards”.

http://link.ft.com/r/S4XZQQ/A0F0D/IQUKO/LQE3N2/MKWCL/OS/h

responder
Soy pobre 1 octubre 2009 - 8:52 AM

Llevaba un tiempo esperando esto y ademas se lo prometi a ICG


# 119 , ICG
17 de Julio de 2009, a las 12:38.

# 110 , toro

17 de Julio de 2009, a las 12:19.

nuevos maximos en ibex….esto no hay quien lo pare. La economia ha
hecho suelo y ahora solo toca mejor, poquito a poco pero iremos a
mejor….y el q no lo quiera ver es un ciego. Sobretodo ICG q se cree
más listo q Robuini( Q por cierto ya esta recociendo q la recuperación
esta en camino).

Comprar Bolsa de aquí a final de año la mejor inversión.
————

Aquí llega Super-ICG… ¡Al rescate! Menudo timador estás hecho, toro !!!!!

Ni caso a ese trilero de la bolsa… que sólo quiere desplumar a los currantes.

La economía no ha hecho suelo ni mucho menos. ¡Eso está claro! Y si
no… esperad a Octubre. Si en Octubre la cosa está mejor entonces yo
mismo os recomendaré comprar en bolsa. Pero no entréis ahora que
podéis llevaros la leche más grande de vuestra vida.

Toro… lo que sí te aseguro que ha tocado suelo es la vida de los
parados que SE LES ACABA EL SUBSIDIO POR DESEMPLEO. Esos sí que han
tocado
suelo… ¿de esos no te acuerdas? Toro… TRILERO.

Sin acritud. Besitos!!!!!!

ese dia el IBEX era 10.041 hoy es 11.756 un 17% más

Asi que segun tu apuesta debes poner un post reconmendando que la gente debe comprar en bolsa, :D

luego si quieres puedes cagarte en todo,

Es tu palabra….

Sin acritud, despues de todo las palabras no se las lleva el viento, (sobre todo si es escrita)

responder
JP 1 octubre 2009 - 8:53 AM

El problema de este pais es que los primeros en romper la primera verntana son los politicos y sus partidos . El caso de barcenas y el pago en B de 150.000 € por el congreso de valencia del PP clama al cielo. De todas formas me temo que no se libra ningun partido Politico. Como esperan que los ciudadanos de a pie, los de los sueldos medios, no defraudemos! Con que jeta me pueden pedir que cumpla con mis obligaciones ? Tengo muy claro que no hare ningun esfuerzo por ser un ciudadano ejemplar hasta que no vea una voluntad real de acabar con el fraude en los partidos politicos e instituciones publicas, aunque eso conlleve meter en el trullo a amigos , familiares, compadres,y delfines  de muy altos cargos.  , camps,alcaldes de marbella, boadilla, majadahonda, pozuelo, sin olvidarnos de la mejor epoca del felipismo.

responder
Seseñero 1 octubre 2009 - 8:53 AM

He trabajado 28 años como directivo, en una oficina cara al publico. 

Cuando escucho la bestialidad del Ceo de BBVA, de  3 millones de euros al año, entiendo que es motivado como pago de sus ideas para los engaños, si digo bien ENGAÑOS y presuntas estafas de los clientes que han depositado sus ahorros en los depositos para obtener mayor rentabilidad de los mismos. 

Cada vez estoy mas conforme con la decision de hace 11 años de abandonar la Banca, y dedicarme a otra cosa diferente.

Existe algo en mi interior que se llama ETICA, y que creo que ha sido perdida por una multitud demasiado grande de dirigentes de la actual sociedad, esta afirmacion tiene caracter mundial.

Dicen que este Sr. es uno de los ultimos representantes de Neguri en el BBVA, a lo cual manifiesto que si Neguri debe su importancia, a personas como este Sr. lamento mi creencia anterior, erronea, que esta localizacion geografica ha dado grandes hombres a la historia economica de España.

Tal vez haya sido todo lo contrario y con la Globalizacion, las noticias son de dominio publico, dejando al descubierto estas noticias.

Espero que el sr Ceo, tenga una jubilacion muy feliz, y que piense, ahora tendra mucho tiempo, si realmente es  merecedor de esa ingente cantidad de dinero.

responder
AntiObama 1 octubre 2009 - 8:56 AM

Solbes critrica al Gobierno: “Han hecho las cosas que yo no quería hacer”
 
El ex ministro de Economía, Pedro Solbes, ha roto su silencio después de que el Gobierno presentara los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Reconoce que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño. “Han hecho las cosas que yo no quería hacer”.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 8:58 AM

No se si os ha pasado alguna vez. Vas por la calle y llevas un papel en la mano del que te quieres deshacer. No ves ninguna papelera cerca y miras hacia todos los lados. A tu alrededor ves todo limpio sin un solo papel por el suelo. No te atreves a tirarlo sin más al suelo. Te da corte. “Me van a mirar mal si alguien me ve”. Me lo pienso.

Por el contrario paso junto a unos contenedores de reciclaje y veo que todo el alrededor está sucio con papeles tirados por el medio. No me da ningún corte tirar ahí el papel que llevo en la mano. Total ya está todo sucio.
 
Es un ejemplo muy simple de cómo funciona esta teoría de los cristales o la ventanas rotas
 
Le pasa a cualquiera, a cualquier hora, en cualquier sitio y en cualquier tema.

responder
AntiObama 1 octubre 2009 - 9:01 AM responder
colores 1 octubre 2009 - 9:02 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 20 , Amero
 
Primero tendrían que crear una comisión para hace un proyecto de cárceles, la comisión abriría un concurso publico para adjudicar la construcción………..seguro que hay una empresa que presupuesta por la mitad……que después por dificultades técnicas triplica el presupuesto………y la justicia dejaríais a todos en la calle por que seguro que el delito a caducado y los políticos pedirán una indenizacion por daños morales……………las cárceles seria para los de siempre.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 9:08 AM

JA,JA,JA, el gran gurú responsable de todo esto pretende que Obama copie a ZP:

El ex presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, señaló que EE UU debería subir los impuestos para que la economía de la peor recesión desde 1930. “La idea de que vamos a ser capaces de resolver la crisis sin subir significativamente los impuestos es poco realista”

responder
oreidubic 1 octubre 2009 - 9:10 AM

He oido que Berlsuconi aprobará una amistía fiscal casi gratis… porque un 5% es casi gratis… esto generará entrada de capitales…. pero una vez finalizada la amnistía, será más barato seguir con la misma tendencia anterior que provocar que la economía sumergida entre en la rueda con una presión fiscal del 30-40%.

Repito el ejemplo que escribí hace un tiempo…. mientras para yo comprar un litro de gasoil (pongamos a 1€) el empresario me tenga que pagar (1/(1-retencion IRPF))* (1+coste ssocial empresa) la tentación será latente, y más si el estado estos últimos años no da un servicio adecuado a lo que nos “cobra”.

Tema del consejero delegado de BBVA…. a mi me toca más las narices que prejubilen a algunos empleados de banca de 55 que como único currículum tienen que eran laterales izquierdos en el equipo de fútbol del pueblo en los años 70 y que se han pasado 30 años con la gran responsabilidad de contar billetes, y ahora esten en su casa recibiendo 3.000€ al mes y descojonándose de toda su generación y de la nuestra. Este hombre del BBVA tenemos que concretar que sus responsabilidades eran extensas y gobernaba un barco muy grande… es más, quien pudiera haber pillado un cargo así, hacer lo que ha hecho y, reconzcámoslo, tener una vejez tan relajadita….

responder
i 1 octubre 2009 - 9:11 AM

El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, cobró en el último año fiscal un 5,5 por ciento menos que el anterior, mientras la mayor empresa de software del mundo sufría el primer descenso anual de ventas de su historia. Ballmer, que ocupa el cargo desde 2000, ganó un total de 1.276.627 dólares (unos 874.000 euros) en el año fiscal 2009, que terminó el 30 de junio, según un documento presentado el martes ante el organismo regulador de garantías. La cifra es ligeramente inferior a la del año fiscal anterior, de 1.350.834 dólares.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:15 AM

¿Estaríais dispuestos a aceptar un programa de “Tolerancia cero” frente al fraude fiscal?

Esta pregunta, en un país serio, sobra…..

Lo que me pregunto es por qué se tolera esto. Y yo sólo me respondo: Porque los de arriba, que son los que mandan, son los PRIMEROS en defraudar.

Tela con nuestro país y nuestros compatriotas…

Tiempo al tiempo…

¡¡¡ ESPAÑA = ÁFRICA DEL NORTE !!!

responder
Tril 1 octubre 2009 - 9:15 AM

Curioso: la bolsa china cierra 6 días para celebrar los 60 años de comunismo

responder
Krom 1 octubre 2009 - 9:19 AM

Buenos Días

Repasemos los conceptos que Abraham Lincoln expresó hace ya muchos años:

1.- No se puede crear prosperidad desalentando la iniciativa propia.
2.- No se puede fortalecer al débil debilitando al fuerte.
3.- No se puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes.
4.- No se puede mejorar al pobre destruyendo al rico.
5.- No se puede elevar al asalariado oprimiendo a quien paga los salarios.
6.- No se pueden resolver los problemas mientras se gaste más de lo que se gana.
7.- No se puede promover la fraternidad y el progreso de la humanidad promoviendo e incitando al odio de clases.
8.-No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su libertad y su iniciativa.
10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanen-temente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

No son mandamientos , tal vez un poco sentido común

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 9:21 AM

Cada tres segundos un niño muere en el mundo. Este año 2009 finalizará con unos 10.000.000 de niños muertos.
 
Un dato frío pero real.
 
Simplemente en el rato que empleas en leer este comentario, entre 15 y 20 chavales dejarán de respirar.
 
La frialdad con la que la mayor parte de la población mundial afronta esta realidad explica por qué es fácil que nos veamos enredados en otros muchos problemas.
 
Hace 20, 30 o 40 años, según la edad que tengáis cada uno de vosotros, que anualmente veis multitud de campañas contra el hambre y distintos programas de solidaridad con los pobres. Y son actuaciones reales y la inmensa mayoría de ellas realizadas con buena fe por gente que realmente cree en lo que hace y persigue la finalidad de paliar esta auténtica lacra. Pero el hambre y la pobreza ahí siguen y cada vez afecta a más personas. Sin ir más lejos, aquí en España a la vuelta de 3 o 4 años, afectará a 1 de cada 5 personas.
 
Pero prima más la economía de cada estado, el interés de cada gobierno que el problema ajeno. Y el que nace en una sociedad pobre y prospera, se siente como un superviviente no como un solidario.
 
Desprecio a aquellos que te dan una pedrada y luego se ofrecen a curarte. Desprecio a aquellos que hacen un mal y luego quieren abanderar la lucha contra ese mal.
 
¿Al Gore en defensa de la tierra, el clima, bla, bla, bla?
¿Un PSOE o un PP contra el fraude cuando son los primeros en organizar redes de financiación ilegal?
¿Un sistema financiero contra la crisis que ellos han generado?
 
La tolerancia cero la deberíamos aplicar cada uno de nosotros con aquellos a los que votamos. Como dice el dicho clásico “la mujer del Cesar, no solo debe ser honrada sino además parecerlo”
Y estos ni son honrados ni tratan de parecerlo.
 
Si a los políticos no les controlas desde que empiezan, acaban en lo que tenemos.
 
La esencia fundamental de esta teoría de la “tolerancia cero” es que no va contra el delincuente sino contra el delito en si.
 
Si la aplicáramos al tema del hambre….. 20, 21, 22, 23, 24…….STOP!!
 

responder
Barans 1 octubre 2009 - 9:22 AM

Se acabó la crisis…

FMI: “La recesión económica mundial ha terminado”
http://www.expansion.com/2009/10/01/economia-politica/1254379260.html

responder
Copero 1 octubre 2009 - 9:22 AM

Ya puse los números hace alguna semana que venían a decir que es más “barato” defraudar que no defraudar (probabilidades, pérdidas y ganancias). Eso lo sabe hacienda.

Si además, ahora, dicen que lo van a vigilar menos todavía, la barra libre está servida…

Ahora, por qué hacen esto así?

En otras funciones, los funcionarios están haciendo horas extra para cazar a los pobres ciudadanos con una multa por estacionar un segundo de más en zona azul, o poniendo cámaras en los semáforos con la consideración de “irrecurribles” (y eso es una barbaridad en un Estado en teoría de “Derecho”), y en hacienda, vigilan menos? Por qué?.

Será que pretenden que no se fuguen las gandes fortunas?

Porque no nos equivoquemos: el ciudadano normal está cogido, ya que no pude deslocalizarse, ni cambiar su residencia fiscal, ni contratar grandes bufetes de abogados en caso de que les pillen, con una nómina fácilmente controlable, y con el miedo en el cuerpo propio de quién se cree menor que la Administración.

Por qué no lo dicen ya clarito?

Un cordial saludo.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 9:23 AM

# 22 , Soy pobre
No leerá y no contestará. Lo hace siempre que no le interesa. A veces también lee y entiende lo que quiere, cogiendo sólo un par de frases de un párrafo.
Aún así olé tu paciencia :)

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:23 AM

Por cierto, en 3º de carrera estoy dando Tributario… y el profe, que es Inspector de Hacienda, dice que alucina con lo que ve.

Nos contó un caso el lunes que es pa cagalse: Esta inspeccionando a un armenio que es paleta y facturaba 900.000 euros al año, contratando a dos empleados sin estar en regla, pagándoles una miseria (por lo menos eso es lo que declaraba) y encima no tiene facturas de casi nada… y cotizaba por módulos !!!!!

O sea, pagaba una miseria a Hacienda…. declaraba poquísimo (menos de 450.000 euros para poder estar en módulos) y sin facturas.

¡Para flipar!

¿Cuántos de estos hay en nuestra GRAN EJPAÑA?

No me lo quiero ni imaginar….. qué miedo!!!!!!!

responder
MRB 1 octubre 2009 - 9:24 AM

Nos pasa con todo lo mismo. Cada vez que tenemos un problema con algo sacamos una norna (ley) nueva que luego nadie hace cumplir. ¿Alguien conoce alguna sanción por fumar en el trabajo o en lugar público o en un bar sin el cartel de “se permite fumar”?
Por que, sin cambiar la norma, desd que han dicho (y hecho) que iban a multiplicar el número de radares en las carreteras se ha disminuido considerablemente la velocidad media?
Lo que tenemos que hacer es poner normas sencillas (reducir los trámites brocráticos),  lógicas y cumplibles, (nadie puede ir a 20 km/h en un coche si no hay atasco) y a partir de ahi aplicar la tolerancia cero, ya que esta sirve de educación para el resto.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 9:25 AM

La Tolerancia Cero, siempre que no suponga abuso de poder, es buena y estoy dispuesta a aplicarla en el ámbito fiscal, entre otras cosas porque la fuerte evasión de impuestos no es significativa entre los ciudadanos de a pié, el gran fraude lo comete el empresario y el inversor que, en contra de lo que se podría pensar, entre más gana, menos quiere contribuir a las arcas comunes y más intenta defraudar, incluso, el Gobierno promulga leyes del mercado que les favorecen en este aspecto. Por tanto, tolerancia cero para los grandes defraudadores (sobre todo empresas) a nosotros, los pequeños ciudadanos con nómina controlada, no nos afectaría ¿cómo es posible que defraudemos ni un sólo euro?

responder
b 1 octubre 2009 - 9:27 AM

Las ventas al por menor en Alemania cayeron un 1,5% en el mes de agosto, frente a la previsión de subida del 0,2% y el ascenso del 0,7% del mes de julio. Así, el dato anual deja un descenso del 2,6%, frente al 0,8% esperado por el mercado.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 9:27 AM

Hombre ICG no sabía que fueras estudiante ¿cómo es entonces que sabes tanto? ;-)

responder
krom 1 octubre 2009 - 9:28 AM

Hola.
Referente a esta pregunta.

¿no sería aplicable esta teoría al problema de la educación en colegios, institutos y demás?

Aqui tienes la respuesta.
Ya puse este link pero no me cansare de ello.
Este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos (aunque sea el juez de menores de granada).

http://blogs.periodistadigital.com/electroduende.php/2007/09/19/emiliocalatayud_menores8794

saludos

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 9:29 AM

# 46 , The Optimist
26 años, tercero de carrera, vive con sus padres y el horario de trabajo concuadra con las horas en las que escribe aquí.
 
Ahí tienes la respuesta.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:31 AM

# 40 , Polémica

El responsable del coche eléctrico de GM dimite antes de empezar la fabricación
————-

Me parece que “algunos” no quieren ni hablar de coche eléctrico… llamémosles… interesados del oro negro… árabes, kuwaitís…

¡¡¡ JOJOJOJOJOJOJOOOOOO !!!

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:35 AM

Y ojo a nuestro amigo el pirata del parche:

Pedro Solbes: «Han hecho las cosas que yo no quería hacer»

Pedro Solbes, ex vicepresidente segundo del Gobierno, ha roto su silencio y ha consumado su desmarque absoluto de la política económica que ha impuesto el presidente del Gobierno. Ayer, en Gotemburgo, reconoció abiertamente que no estaba dispuesto a avalar el cambio de rumbo puesto en marcha por José Luis Rodríguez Zapatero.

http://www.agendaempresa.com/noticias/15363/finanzas/solbes/declara/gobierno/ya/ha/hecho/todo/podia/hacer
—————

Dioooosss !!! Nunca pensé que echaría de menos al Sr. Solbes……

¿Nos han dejado en manos de inú.tiles descamisados sin idea de sumar?

Qué miedo…….

Recordarorio: GASTAMOS EL DOBLE DE LO QUE INGRESAMOS

Objetivo: Quiebra en doce meses………?????

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 9:37 AM

# 17 , Liberal
Te olvidas de indicar que también disminuirá el PIB, según estimaciones en el 2009, un 3,8%, por tanto, también lo hace el denominador (o divisor) y, tu operación matemática, no funciona. Se podría, entonces, hablar de disminución d ela presión fiscal.

responder
colores 1 octubre 2009 - 9:37 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } –>
# 35 , Krom.
 
Los romanos decían…………post amplus fortunatus fagus amplus facina-oris…que viene a ser….detrás de una gran fortuna…..hay un gran crimen..nadie se hace multimillonario trabajando……mas bien robando.
saludos

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 9:38 AM

Habiamos hablado aqui la semana pasada de si viviamos mejor ahora que nuestros padres en su momento. al respecto estos datos .sacados de la pagina de santiago nina becerra, pero los datos no son suyos:

El pasado 30 de Agosto, El País Negocios publicó un texto de Paul Krugman;
En el período 1980 – 2007, mientras que las rentas reales del 1% más rico de la población crecieron el 600%, las de las familias medias lo hicieron el 22%.

Lo dicho, si vivimos mejor que nuestros padres aun con todas nuestras deudas, al menos si vivimos con mas bienes materiales.
Pero no nos engañemos, los ricos son cada vez muchisimo mas ricos y los pobres y la clase media mas pobres -proporcionalmente.

Aunque parezca que vivimos mejor que nuestros padres es a costa de endeduarnos de una forma que ellos nunca hicieron y con bienes de baja duracion y poco valor añadido que aportan una mejora discutible sobre nuestra calidad de vida: mas objetos, pero comida menos sana, horarios peores, desplazamietos mas largos, aire mas contaminado, familias mas destructuradas…..

Es curioso leer cuanta gente del foro asume que la lucha de clases ya no tiene razon de ser, sin darse cuenta de como esta separacion ricos-pobres crece y crece, solo porque ellos no perciben mas que la mejora familiar respecto a sus padres aun cuando sus padres vivieron en pleno “desarollismo”. Es que no se podia ir a peor…..!!!!!!!!

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:39 AM

Supongo que básicamente Solbes se refiere a subir los impuestos,no? Y de donde pretendía recaudar para pagar todo lo que hay que pagar?
Ya sabéis que No soy Zapaterista, pero estoy harto de los que dicen que lo de ZP está equivocado, y no proponen nada en concreto como solución. Peperros, ¡Definid las propuestas!

Hablan de recortar gasto, PERO QUE DIGAN DE DONDE!!!! hablan de reforma laboral, PERO QUE DIGAN COMO!!!

Es muy facil tirar la piedra y esconder la mano.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 9:39 AM

# 54 , ICG
Objetivo: Quiebra en doce meses………?????
____________________________________________
Aclárate chaval, ¿no decías antes del verano (y durante) que en septiembre, el país, iba a quebrar?. Pues yo sigo enterito, y, tú, por lo que veo, también.

responder
jaun 1 octubre 2009 - 9:42 AM

No hay juzgados suficientes para aplicar la tolerancia cero porque a los propios políticos les interesa que la justicia vaya lenta. Es como el caso del fraude a Hacienda de los años 90 en Cataluña que todavía se está juzgando ahora. Y como este seguro que hay muchos más.
Lo que hay una cosa de la justicia española (no se si en el resto ocurre igual) que no me cabe en la cabeza y que me indigna cada vez que lo oigo, y es la prescripción de un delito (véase lo del Popular).
Porque un delito prescribe?? El dinero robado vuelve a su lugar por arte de magia al cabo de X años? Podría llegar a entender que con el tiempo la pena se redujese en determinados casos, pero es que en general lo veo absurdo, es una forma de decir, tu roba todo lo que quieras y fúgate, que dentro de unos años podrás volver a tu país como si no hubiera pasado nada…

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 9:44 AM

# 57 , Anónimo
En el período 1980 – 2007, mientras que las rentas reales del 1% más rico de la población crecieron el 600%, las de las familias medias lo hicieron el 22%.
______________________________________________________
No sé a qué situación, ni país te refieres, pero en mi caso, en ese periodo, mis rentas han subido un 500% y soy un ciudadano de a pié.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 9:44 AM

Una pregunta os hago:

Si una familia gasta el doble de lo que ingresa… ¿Cómo la definiríais?

¡¡¡ UNA FAMILIA DE RETRASADITOS !!!

Pues así estamos en España……. gastando el doble de lo que ingresamos.

Ingresos Agosto 09: 60.000 millones de euros
Gastos Agosto 09: 120.000 millones de euros

¿ALGUIEN SABE HACER LA RESTA? ¿BALANCE POSITIVO?

Ojo…. y sin incluir Plan E… que va derechito contra deuda pública.

Qué miedo…………

responder
Jojojojo!!! 1 octubre 2009 - 9:46 AM

Dias de presupuestos

Por Jordi Sevilla, ex-ministro del Gobierno de Zapatero

Hay días en que los Gobiernos como que hacen limpieza de leyes atascadas y las aprueban a pares. Como hoy. Recuerdo una película en que los conceptos de vino y rosas se combinaban para acompañar una triste historia de amor y derrota. Pero no acabo de encontrar la ligazón entre la Ley de Presupuestos y la del Aborto, salvo por aquello del marco conceptual lingüistico de Lakoff que tantos problemas nos está trayendo. Parecería que cada Proyecto de Ley necesita del apoyo del otro para fortalecer un discurso conjunto emocionalmente “progre”. A mí, que debo ser muy raro, no me gusta lo que se conoce de los Presupuestos y sí apoyo la modificación del aborto. ¿Será por eso que van juntos, porque somos muchos los raros?.

Al final resulta que ni los ricos van a pagar más impuestos ni la subida impositiva financiará nuevo gasto público. Despues de tanto ruido veraniego, idas y venidas, declaraciones y contradeclaraciones, al final se ha intentado contentar a todos y ha salido un frankestein. Me explico. Los ricos no van a pagar más porque el grueso de los mayores ingresos públicos procederán de medidas lineales, es decir, que se aplican a todos por igual: la supresión de los 400 euros, la subida del IVA (¿por que se aplaza a julio cuando puede que entonces empiecen a remontar las precios del consumo haciendo la subida más gravosa?) y 6 euros al año más para el 90% de las plusvalías que se declaran. Junto a eso, un retoque a la baja del impuesto de sociedades y uno no se explica que han hecho en Hacienda tantos meses estudiando y poniéndolo todo en cuestión, para acabar en esto. Por cierto, en este momento, no se por qué limbo presupuestario anda la tasa ecológica que tanto debate ha suscitado recientemente y que tan necesaria es para combatir, junto con muchas más cosas, eso del cambio climático que habló el Presidente del Gobierno en la ONU. ¿Se dejará para una enmienda de Iniciativa per Catalunya- Verds?
Además, la subida de impuestos tampoco irá a financiar nuevo gasto público ya que este se recorta casi un 4%. Por cierto, en estos casos, siempre se dice que solo se recorta el gasto corriente, el despilfarro y lo no necesario. ¿Por que no se hace este ejercicio de depurar el gasto público de adherencias absurdas, todos los años, haya apuros de dinero o no? ¿Por que no se pone a trabajar a la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas para que analice lo que funciona y lo que no. En todo caso, el año próximo con estos presupuestos, las familias tendrán menos dinero para gastar en lo suyo y el Estado, aunque tenga más, tampoco lo gastará sino que lo dedicará a reducir déficit.

En ese contexto, ¿quien nos sacará de la recesión el año que viene cuando el mismo gobierno reconoce que seguirá creciendo el paro? ¿Donde queda el mandato del G-20 de continuar con las políticas de apoyo económico hasta que la situación esté más clara a finales de 2010?. Este caracter restrictivo del presupuesto, en su impacto macroeconómico, será todavía más grave si aciertan quienes anuncian subidas de tipos de interés en Europa en los próximos meses, para intentar evitar inflaciones excesivas en los paises centrales que saldrán antes de la crisis y nuevas alzas del petróleo por la misma razón.

Se ha perdido una ocasión para hacer algo que devolviera más equidad a nuestro sistema tributario y eficacia a la recaudación de impuestos. Con ello, al repartirse los sacrificios de la crisis de manera más solidaria, de verdad y no solo en los eslóganes, podríamos haber hecho más cosas como bajar cotizaciones sociales para estimular la contratación indefinida de nuevos trabajadores.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 9:47 AM

57 Eso no es cierto, todas las cifras a nivel mundial indican que el número de pobres se reduce y que los ricos son más ricos pero que mejoran proporcionalmente mucho más los pobres y la media global…
y eso lo dice la ONU, no lo dice ningún partido político.

Lo que pasa es que nosotros miramos nada más que nuestro en torno económico pero nos olvidamos de los millones y millones de personas q

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 9:49 AM

# 62 , The Optimist

# 57 , Anónimo
En el período 1980 – 2007, mientras que las rentas reales del 1% más rico de la población crecieron el 600%, las de las familias medias lo hicieron el 22%.
______________________________________________________
No sé a qué situación, ni país te refieres, pero en mi caso, en ese periodo, mis rentas han subido un 500% y soy un ciudadano de a pié.
————

Hasta que te quedes en paro…….. que está cerca.

responder
Rogi 1 octubre 2009 - 9:54 AM

Buenos dias a todos,

Hoy tengo una consulta que os hago a ver si alguien me puede ayudar:
Tengo una hipoteca de 187000 Eur, me quedan 24 años para pagarla, y un interés mínimo o suelo (como queráis) del 2,25 (no me puedo beneficiar mucho del tipo al que se encuentra el euribor, ya que mi indexación es de Euribor + 0,60).

Ahora bien, quiero comprar un coche. El que tengo ya tiene 14 años y le toca retirarlo.
Qué hago?
Pedir un préstamo más la hipoteca + gastos varios me suma un importe muy alto.
Alguien me ha comentado que puedo pedir al banco que durante 5 años solo pague los intereses de hipoteca, y de este modo la parte que destinaría al capital, lo utilizaría para pagar el coche en 5 años y luego volver a la hipoteca “full equip” otra vez.

Me lo recomendáis?
Decidme alguna cosa.

Saludos y gracias a todos por vuestra aportación a este foro. Me encanta!!

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 9:55 AM

En el fondo siempre me acaban sorprendiendo las reacciones humanas. No aprendo.
 
Caso 1.- Un equipo de, igual me da fútbol que F-1, gasta 80 o 100 millones de euros en un fichaje para que alguien le de patadas a un balón o apriete un par de pedales.
 
Caso 2.- Una empresa privada paga un pastón a un directivo.
 
Se ve peor el segundo caso que el primero, cuando para mí, o es al revés, o en todo caso están ambos igual de mal.
 
El futbolista es fichado mediante préstamos que pide el equipo y con la esperanza de que resulte rentable, que no se lesiones, que el equipo gane la liga….
 
El directivo genera un alto beneficio a su empresa y, no lo olvidemos, los socios de esa empresa privada aprueban esa remuneración en una asamblea. Y la empresa le paga con el dinero de la empresa.
 
El futbolista, habitualmente persona con escasa formación y materia gris, “entretiene” a ciertas “masas” de aficionados, se convierte habitualmente en una lamentable persona a los 25 años (se le sube el dinero a la cabeza), pero genera pan y circo para ciertas personas.
 
El directivo genera “beneficios económicos” a los socios de la empresa, asume importantes responsabilidades en su trabajo y, habitualmente, suele ser una persona formada e inteligente.  
 
Por supuesto hablo de Ronaldo y de Goirigolzarri.
 
Puestos a elegir me quedo con el segundo. Puesto a considerar como obscenas las cifras, las de Ronaldo me lo parecen más.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 9:57 AM

Hay cosas verdaderamente importantes en la vida. Por ejemplo esta que un tío escribió en un Foro de motos:

Estimados amigos:
No suelo escribir en el foro, pero necesito vuestro consejo en lo que
puede ser una decisión crucial.

Desde hace un tiempo sospecho que mi mujer me engaña. Ya sabéis, las cosas típicas como esas llamadas a casa que cuando descuelgas no contesta nadie.
Mi mujer sale con amigas últimamente, pero le pregunto sus nombres y
me dice que no las conozco, que son amigas del trabajo… Me quedo despierto para verla llegar en taxi, pero ella baja por la calle a pie y a lo lejos escucho un coche alejarse del que se ha bajado a la vuelta de la esquina.

¿Quizás no volvió en taxi…?

El otro día cogí su móvil sólo para mirar la hora y se puso como loca gritándome que nunca cogiera otra vez su móvil y que si la estaba espiando.
Nunca he hablado de esto con mi mujer. Creo que en el fondo no quiero saber la verdad, pero anoche ella volvió a salir y decidí que iba a investigar.

Aparqué mi moto cerca del garaje y me escondí detrás de ella de manera que tuviera una buena visión de toda la calle cuando ella llegara a casa.

En ese momento, agachado detrás de la moto, me di cuenta de que la tapa de balancines perdía algo de aceite. Y aquí viene mi pregunta:

¿Reaprieto y me la juego a que se pase de rosca o me lío y cambio la junta?

responder
jaun 1 octubre 2009 - 9:58 AM

# 56 , colores
Si que hay gente que se hace millonaria trabajando, sino que se lo pregunten a Viterbi, el cual es uno de los fundadores de Qualcomm, cuyos procesadores están en todas partes.
El problema es que desde pequeños se nos nos muestran que es más fácil hacerse millonario dando patadas al balón o despotricando de un famoso que no mediante el trabajo.

responder
y esto es todo 1 octubre 2009 - 9:59 AM

¿he sido yo?

Esta frase, más o menos, se hizo popular por el personaje de Steve Urkel en la serie “Cosas de casa”.

Ultimamente es lo que estan haciendo continuamente los politicos, de todos los partidos.

En cataluña tenemos por un lado los “informes” encargados por el tripartido. Ademas es el caso del palau de la musica (que acaba de salpicar a Ramon Colom, lider en su epoca de ERC)

En el PP, ufffff la lista se esta haciendo muy larga.

En Andalucia Chaves y su hija.

Aparte aun resuenan los “tunnings” socialistas, ¿cuantos impuestos nos habriamos ahorrado?

Y todos, absolutamente todos, empiezan con un ¿he sido yo?.

¿creeis que algun dia daran ejemplo de tolerancia 0 desde dentro?

y el último que apague la luz

responder
JuanCapitán 1 octubre 2009 - 10:02 AM

SI a la tolerancia CERO, pero con la administración también.
Un conocido electricista: “jamás he hecho la declaración de la renta, cuando la haces una vez, te tienen fichado”
(incrédulo) no puede ser, esto es una leyenda urbana.
(defraudador) pues llevo años así y ya me han prescrito muchos “pufos”
 
si yo mismo que soy honesto al 99% y la única vez que me reclama hacienda es para decirme que ha extraviado mi declaración, cuando creia que me exigiria un despiste de 500 €.
Simplificar el sistema es indispensable.

responder
jaun 1 octubre 2009 - 10:03 AM

# 69 , Maño H20
Lo triste no es que lo haga la gente de a pie, lo triste es que los políticos, gente que se supone tienen un buena formación, pongan el grito en el cielo lo del ex-directivo del BBVA y quieran limitar sus sueldos y cuando hablen de Ronaldo digan que es una empresa privada y que puede hacer lo que le de la gana

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 10:03 AM

# 67 , Anónimo
Hasta que te quedes en paro…….. que está cerca.
No te digo que pueda llegar el caso, pero a parte de para una empresa, soy profesional liberal en varias materias y tengo trabajo. ¡Ah y declaro como SL y, por tanto,  con contabilidad por lo que no pudo defraudar! por ello, no me puedo quejar. Pero una cosa no quita la otra. Los salarios en los 80 eran de 80.000 ptas. (según el cargo) y hoy, para puestos consolidados, de media dirección (es normal que en 25 años uno prospere) se mueven sobre los 3.000 euros (divide y verás)
Y oye, no le desees el mal a nadie que luego puede revertir en ti

responder
Copero 1 octubre 2009 - 10:05 AM

#17 Liberal
# 55
, The Optimist

Y para qué narices usáis el concepto “presión fiscal” si es un término totalmente inútil y desvirtuado si no se hacen bien las cuentas.

El concepto, como bien dice Liberal, es un cociente entre los ingresos por impuestos y el PIB. ¿Y qué?.

Examinemos el cociente:

1. Numerador: Ingresos por impuestos. Este valor tiene poco que objetarle, es lo recaudado en términos absolutos. Recaudo 100, y son 100 lo que he recaudado (cuestión de mirar en la hucha).

2. Denominador: El PIB. Empieza el espectáculo. El PIB no representa la situación real, salvo que no se aumente ni se disminuya la deuda y no haya déficit, es decir, serviría para el cálculo si no se aumenta artificialmente. Por ejemplo: Si aumentamos la deuda en 100 (el famoso dinero del ruso), se genera una actividad asociada que aumenta proporcionalmente el PIB y los ingresos por impuestos del país. Ahora bien, ese dinero lo ha aportado un alemán vía compra de deuda, y exigirá su devolución. Hoy se ha creado actividad, y tiene repercusión en el PIB, a base de que el día de mañana haya que devolver ese dinero, y se reducirá el PIB. Luego, el denominador aumenta hoy, para disminuir mañana. Si restamos del PIB el chute adicional (para poder comparar entre períodos), tendrías un denominador más chico, y un numerador constante, con lo que el cociente aumenta. (para el cálculo del chute debes sumar el impacto de la deuda y del déficit del estado y de las autonomías). Ahí vas a tener un valor cercano al 20% según estimaciones oficiales.

3. Conceptos no contemplados: Si queremos saber la carga de impuestos que soporta el contribuyente, no podemos dividir la recaudación por el número de habitantes (al menos si queremos saber qué parte de un salario acaba en las garras del Estado). Se da el hecho (qué cosas) de que los impuestos los pagan los trabajadores, si disminuye el número de trabajadores, para mantener la recaudación, tienen que subir los impuestos. Si en un año, hemos pasado de un paro del 10% a otro del 20% (por simplificar), nada más que por este hecho, debería haber bajado la recaudación un 10% sin hacer nada, y eso no es bajar la carga para el contribuyente, le siguen sangrando lo mismo.

Así que si se quiere calcular el término presión fiscal adecuadamente (y no es precisamente el uso que le da ni ZP ni Rajoy, porque no creo que ni les interese), debería contemplarse antes que el término “presión fiscal”, el término “presión fiscal por trabajador en activo” corregida de deuda. Más o menos (estimando un multiplicador de PIB del 1,4:

PF* = Recaudación*(1+Aumento Tasa de paro)
            —————————————————–
                                     (PIB-1,4*Aumento NNF)

Siendo NNF las necesidades netas de financiación (deuda+déficit) en €, PIB en euros, Tasa de paro en tanto por uno y Recaudación en euros.

Hecho así, verás como la presión fiscal que soporta cada ciudadano no ha bajado, y con el nuevo IVA y chuches, aumentará más aún (aunque paradójicamente se reduzca el cociente al aumentar más la deuda y bajar más los ingresos por impuestos.

Un cordial saludo.

PD. Perdón por el tostón, que además es aproximado y habría que incluir otros factores, pero es por simplificar.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 10:05 AM

Aprovechando el cambio de mes un repaso a todos los índices, incluido el euribor

http://www.droblo.es/indices/

responder
ICG 1 octubre 2009 - 10:08 AM

Información importante:

EMPRESAS EN CONCURSO DE ACREEDORES – ESPAÑA

http://www.boe.es/boe/

Datos definitivos y CONFIRMADOS:

Tomados por PriceWaterhouse del INE y del BOE:

Año 2004: 102 empresas (la Ley entró en vigor en septiembre)
Año 2005: 916 empresas
Año 2006: 881 empresas
Año 2007: 1.015 empresas
Año 2008: 2.864 empresas
Año 2009: 2.770 empresas (enero-junio)

Datos Provisionales:
(incluye anuncios y trámites de empresas y particulares)

Julio-Septiembre: 1.615

Concursos en Septiembre 2009:

Día 26: 7
Día 28: 29
Día 29: 12
Día 30: 66

Cerramos el mes de septiembre y el trimestre, a falta de confirmar los datos oficiales. El cierre del último día de mes ha sido increible.

EN RESUMEN:

Año 2005: 916 empresas
Año 2006: 881 empresas
Año 2007: 1.015 empresas
Año 2008: 2.864 empresas
Año 2009: 2.770 empresas (enero-junio) + 1.615 (julio-septiembre) = 4.385 empresas

Y hoy empieza octubre… Si 1.343 empresas presentan concurso en octubre se dobla la cifra de 2008.

Esto se lo dedico a los optimistas del foro y a toro, triset, enculator en particular.

¡¡¡ BRUTAL !!!

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 10:10 AM

# 75 , jaun

Y añado yo a tu comentario:

“Y encima te lo dicen unos tíos (los políticos) que se autoaprueban unas jubilaciones perpetuas, cotizando un tiempo ridículo”

responder
colores 1 octubre 2009 - 10:15 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Hablando de fraudes…quien aya comprado navegadores GPS que junto con el perrito piloto y el ventilador tenemos para adornar el mono-volumen..que van a prohibir su uso……………ya podeis poner el marco con los niños y la suegra…………
 
A todos los conductores,

mi voz sirva de compaña,

y al ritmo de los pompones

por vuestra ruta de España

Y le pido a san Cristobal

nuestro patron tan divino

que con sus manos os guie

salvos a vuestro destino

Estribillo

Precaucion amigo conductor,

la senda es peligrosa,

y te espera tu madre o esposa

para darte un abrazo d amor.

Precaucion,amigo conductor,

tu enemigo es la velocidad.

Acuerdate de tus niños

que te dicen con cariño:

“No corras mucho papá”

(Fin del estribillo)

Pulso firme en el volante,

al peligro desafía

tu lema:”Siempre adelante”

sin descanso noche y dia

Pero al fin de la jornada

te esperan con alegria

Y te llenara de orgullo

al decir: “Mision cumplia”

responder
Copero 1 octubre 2009 - 10:16 AM

# 80 , Maño H20

No te metas así con los políticos…

Cotizar cotizarán un tiempo ridículo, pero trabajar, trabajan muchíiiiiiiiiisimo más:

Entran al partido con 18 años en las juventudes.

Cinco añitos chupando culos hasta que lo metan en alguna lista.
Otros cinco añitos con la lengua juguetona hasta que asciende en la lista y pueden ser elegidos por su circunscripción.
Cinco añitos más a cuatro patas, hasta que son cabeza de cartel por su circuscripción.
Y ya de nota, cinco añitos más prostituyéndose a cambio de maletines, hasta que son Ministros o Presidentes.

Total 20 años “trabajando”, lo que sumados a los 8 añitos correspondientes a 2 legislaturas, ya tienes casi los 30 años que piden para jubilarse.

Es que la vida de político es muy “arrastrada”.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 10:21 AM

Por una vez IGC tiene razon:

# 34 , ICG
1 de Octubre de 2009, a las 9:15.
¿Estaríais dispuestos a aceptar un programa de “Tolerancia cero” frente al fraude fiscal?

Esta pregunta, en un país serio, sobra…..

responder
hristo 1 octubre 2009 - 10:24 AM

Lo peor es que ahora cada vez hay menos gente a la que le da palo tirar el papel cuando está todo limpio… algo está fallando, ¿eh?.
La educación lo es todo.

# 28 , Maño H20

1 de Octubre de 2009, a las 8:58.

“No se si os ha pasado alguna vez. Vas por la calle y llevas un papel en la mano del que te quieres deshacer. No ves ninguna papelera cerca y miras hacia todos los lados. A tu alrededor ves todo limpio sin un solo papel por el suelo. No te atreves a tirarlo sin más al suelo. Te da corte. “Me van a mirar mal si alguien me ve”. Me lo pienso.
Por el contrario paso junto a unos contenedores de reciclaje y veo que todo el alrededor está sucio con papeles tirados por el medio. No me da ningún corte tirar ahí el papel que llevo en la mano. Total ya está todo sucio.
Es un ejemplo muy simple de cómo funciona esta teoría de los cristales o la ventanas rotas
Le pasa a cualquiera, a cualquier hora, en cualquier sitio y en cualquier tema.”

responder
jemontavez 1 octubre 2009 - 10:26 AM

Yo estaria dispuesto a un “tolerancia cero” en el sistema financiero, ¿porque?, sencillo…HAY QUE PREGONAR CON EL EJEMPLO, ni mas ni menos.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 10:28 AM

# 76 , The Optimist

# 67 , Anónimo
Hasta que te quedes en paro…….. que está cerca.
No te digo que pueda llegar el caso, pero a parte de para una empresa, soy profesional liberal en varias materias y tengo trabajo. ¡Ah y declaro como SL y, por tanto, con contabilidad por lo que no pudo defraudar! por ello, no me puedo quejar. Pero una cosa no quita la otra. Los salarios en los 80 eran de 80.000 ptas. (según el cargo) y hoy, para puestos consolidados, de media dirección (es normal que en 25 años uno prospere) se mueven sobre los 3.000 euros (divide y verás)
Y oye, no le desees el mal a nadie que luego puede revertir en ti
———-

He sido yo… que me he dejado el nick. Respecto a desearte el mal… no es lo que he hecho. Sólo te digo que muchos nos vamos a quedar en paro. No te descartes. Es sólo un consejo PREVISOR.

Respecto a lo que comentas… te dejo clara una cosa: NO SIEMPRE SE MEJORA O SE PROMOCIONA EN LA VIDA.

Eso es un invento capitalista que nos han inculcado desde pequeños… para que nos creamos que el capitalismo con CRECIMIENTO INFINITO es bueno y nos interesa. Y me parece que te han vendido la moto… y te lo has creído.

La vida, de un día para otro te puede colocar de la riqueza a la mayor de las miserias………. y esto suele pasar más veces en 30 años de cipoteca que al revés.

Por cierto, en 30 años cipotecado… ¿Cuántas cosas pueden pasar?

Pues eso….. NO CUENTES SIEMPRE CON MEJORAR. Es un consejo de amigo. Ejemplo: Jefes que hasta hace un año cobraban 3.000 euros al mes… y se han quedado en la calle: Nissan, paletas, arquitectos, aparejadores, comerciales, etc.

Un saludo.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 10:30 AM

# 62 , The Optimist

la fuente entera la tienes aqui:
30 de Agosto, El País Negocios – Paul Krugman;

por lo demas ya decia Marx que lo que es cierto de un grupo no tiene porque serlo de todos los individuos que conforman dicho grupo.

vamos, que tu caso es tuyo y personal y no tiene nada que ver con lo que dice el señor Krugman. Lo de Krugman es una ESTADISTICA. contempla los dos extremos del grupo de estudio.

yo en 1980 andaba en pañales asi que logicamente tambien en mi caso mis ingresos han pasado de 0 a 100…pero no por ello pienso que a todo el mundo le ha pasado lo mismo que a mi. a no ser que lo que tu defiendas sea del tipo “como a mi me a ido bien, los demas que se jodan”

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 10:30 AM

Sobre las alcantarillas concretas y sus olores, dos de distinto signo.

ABC titula en portada en relación con un caso que atañe al PSOE: “El PSOE «enchufó» a 150 militantes y 42 familiares en su alcaldía de Estepona”.

Público, con el del PP: “El informe policial de la ‘Gürtel’ prueba la facturación falsa del PP de Madrid: La Policía localizó en un piso de seguridad de la trama un ‘pen drive’ con archivos que desvelan la verdadera contabilidad de las campañas de Esperanza Aguirre en las elecciones del ‘tamayazo’”.

responder
ICGverdismo 1 octubre 2009 - 10:34 AM

King Sturge, la primera consultora inmobiliaria que cierra en España

http://www.negocios.com/king-sturge-la-primera-consultora-inmobiliaria-que-cierra-en-espana/24893.html

Esta es la crónica de una muerte anunciada desde que el pasado 15 de diciembre LA GACETA anunciase en exclusiva la solicitud de la consultora inmobiliaria King Sturge para la entrada en concurso de acreedores. La matriz de la empresa desde el Reino Unido tomó esta decisión ante la crisis en la que estaba inmersa España sin dejar opción a salvar la compañía para, nueve meses después, comunicar a los trabajadores la solicitud de la liquidación de la compañía dejando a BBVA, Banesto, Cajamar y Caixa Tarragona un agujero de tres millones.
——————-

Con los sueldos que tenían, no me extraña. Mucho han durado.

responder
Liberal 1 octubre 2009 - 10:35 AM

Primo González tiene un párrafo fuerte en su columna “La escalada del déficit” en Financiero Digital. Escribe: “Las agencias internacionales de calificación de riesgos, aunque parezca difícil de entender, apenas han alertado sobre los riesgos en los que se está metiendo la Hacienda Pública y el Estado español, con una política económica que abusa del gasto y que parece vivir ajena a la realidad de nuestras posibilidades. (…) Hay que recordar que España puede acabar el año cerca de una situación que se puede considerar insostenible: la de un país que recauda en impuestos la mitad de lo que gasta, mientras la otra mitad tiene que pedirla de prestado”.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 10:36 AM

# 82 , Copero

Ya sabía yo que algo me dejaba en mi razonamiento.
Si es que es lo mismo que con Ronaldo…. la de patadas que tendría que dar cuando nadie lo conocía….hasta llegar a lo de ahora.

Un cordial saludo.

responder
Markos 1 octubre 2009 - 10:38 AM

para #68 Rogi

Hombre, tienes una deuda importante, pero no dices cuánto ganas ni si estás acompañado o si no, o la estabilidad de tu puesto de trabajo.

Es decir, si sois dos, trabajo estable y bien pagado, vete al banco a preguntar por el tipo de ineterés de un p´réstamo personal para el coche. Como te dirán una barbaridad, pues querrás meterlo en la hipoteca, pero, por Dios, no lo hagas, por que ¿qué harás dentro de 8-12 años? ¿meter el siguiente coche en la hipoteca?

Si consigues una financiación razonable te inetersa un préstamo aparte y amortizar la casa, que con lo que desgrava sigue siendo la mayor inversión de todo hipotecado. Hay una marca de coches con un rombo que publicita un tae del 2% a 3 años, si te cuadra…

En su momento me salía mejor amortizar la casa que pagar antes el coche, pero eran otros tipos…

Si no, pues te recomiendo que vayas a por 2nda mano, y/o cohes low cost, tipo uno rumano que es propiedad de la marca esa con un rombo que si te descuidas lo financian igual que aquél…

Y si no, lo tienes difícil. Muy difícil. Yo ahora estoy con el segundo coche (somos dos y cada uno trabaja lejos y en una esquina) como para cambiar, pero com oresulta que es probable que el año que viene sólo nos haga falta un coche (motivos evidentes) pues a pagar las reparaciones y lo que dure.

Saludos

responder
ergi 1 octubre 2009 - 10:39 AM

Pues en mi casa siempre decian mis padres:

“Desde pequeñito se endereza al arbolito”, y yo me preguntaba que arbolito será ese???

O lo que para mí es lo mismo que la tolerancia cero y moderneces varias y que se debería aplicar en todos los ámbitos.

Ahora creo que este dicho, ya antiguo como debo ser yo, refleja algo que en la sociedad española no existe y es la educación. Sin educación no hay nada.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 10:39 AM

Lo siento # 66 , Droblo
no entiendo a que te refieres cuando dices:

“57 Eso no es cierto, todas las cifras a nivel mundial indican que el número de pobres se reduce y que los ricos son más ricos pero que mejoran proporcionalmente mucho más los pobres y la media global…
y eso lo dice la ONU, no lo dice ningún partido político.”

Krugman dice: En el período 1980 – 2007, mientras que las rentas reales del 1% más rico de la población crecieron el 600%, las de las familias medias lo hicieron el 22%.
Es decir, las familiar medias no empeoran, si no que mejoran un 22%. Lo que pasa es que los ricos mejoran mucho mas, un 600%. Evidentemente quien sale de la pobreza mejora mas proporcionalmente que quien ganaba 1000 millones de euros al años y ahora gana 600000…

En todo caso es raro que Krugman haya soltado estas cifras asi como asi… mirare de si encuentro algo mas sobre esto. ¿donde ves tu las de la ONU?

responder
Copero 1 octubre 2009 - 10:40 AM

# 89 , Anónimo

El titular de Público falla (camo siempre, para variar).

Titular:

“El informe policial de la ‘Gürtel’ prueba la facturación falsa del PP de Madrid:”

Letra chica:

La Policía localizó en un piso de seguridad de la trama un ‘pen drive’ con archivos que desvelan la verdadera contabilidad de las campañas de Esperanza Aguirre en las elecciones del ‘tamayazo’”.

Ningún juez del mundo va a tragar con una “prueba” que se encuentra en un pendrive (archivo informático que puede ser manipulado) en un piso “de la trama” al que ha podido entrar cualquiera, y sobre todo en la época del “tamayazo” que, hasta seguramente habrá prescrito si es un fraude a hacienda.

¿Y se van a cargar al País por darle pienso a éste?

Se vé que tienen a Esperanza Aguirre entre “ceja y ceja” desde que le echó huevos en Bombay y no se puso a llorar en un mostrador con la cantinela del “soy diplomático, negociamos”. (sabrán ya que va a suceder a Rajoy?).

Un cordial saludo.

responder
colores 1 octubre 2009 - 10:41 AM

<!– @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
!!!!!Encuesta !!!!!!!
¿Quien denunciaría a hacienda ,si tuviese constancia de que un compañero de trabajo, familiar o amigo , defrauda a el erario publico en la declaración de la renta , iva etc.
 
positivo si..
negativo ..no…….
 

responder
fyahball 1 octubre 2009 - 10:42 AM

# 66 , Droblo

Sí, Droblo, pero eso no es un axioma. Es una afirmación muy general que en cada país, región, tendrá su variación. Y los datos que da 57 son rigurosos. Y precisamente el capitalismo y liberalismo salvaje conduce a eso: a concentración de la riqueza. La pirámide crece y se necesita que la base aguante el peso del sistema corrupto en el que se basan todas las economías de todos los países del mundo. Y precisamente mensajes globales como ese dicen: no no es así, vamos a mejor, bla bla bla… pero el mundo “evoluciona” siempre en esa dirección: más capitalismo, más liberalismo, más beneficios… y si el sistema revienta, hay mil maneras de reinventarlo, gran papel de los bancos centrales “creando” los recursos que necesitan los poderosos. No vamos a mejor, ni evolucionamos ni nada de eso, es siempre mantener un sistema esclavista.

Pero lo diré todavía de otra manera. En un caso figurado, claro.
Pensemos en un pais en el que para acceder a una vivienda se tengan que pagar precios que equivaldrían a sueldos de toda una vida… Siguiendo con nuestra suposición absolutamente ficticia: al adquirir este bien se enriquecería a una casta de usureros que se aseguran ser pagados durante décadas, los compradores viven esclavizados para pagar sus facturas y eso engorda patrimonio, sueldos y planes de pensiones de la casta dominante. Ahora pensemos que el sistema estuviera/estuviese bien atado: los usureros podrían manipular la opinión pues tienen comprados a los medios de intoxicación ( siempre sería buen momento para adquirir ese bien, su precio no bajará y si baja será un ajuste y sino siempre se está a tiempo de decir que se acaban las bajadas, etc); ellos a través de  partidos que tendrían comprados ( financiarían y condonarían deudas a los legisladores, son sus amiguitos, familiares, etc )… pondrían las leyes que les favoreciesen ( no se escucharía a un usurero sobre la necesidad de limitar los años de un préstamo, etc, recortar condiciones de la base de la pirámide sí, y entonces dirían que se mueren por generar riqueza y dignidad para todos y que eso requiere recortar subsidios y condiciones, sorpresivamente eso se aplicaría solamente a la base de la pirámide ). Bien general y otros conceptos bastardos saltarían a la palestra. Y tb, que sin ellos y su usura, el sistema no sería posible.
Por supuesto, la base de la pirámide viviría esclavizada de por vida, pero y qué? si los esclavos son felices… podrían pagar sus facturas de vivienda, electricidad, agua,… todo eso incrementando siempre el robo de los que manejasen el tinglado, curiosamente buenos amigos de los usureros y en el ajo de la manipulación continua de medios, legisladores, etc.
Encima se “educaría” a la base de la pirámide ( mediante un brainwash exhaustivo ) que encima deberían de dar gracias por trabajar… y siempre tendrían cachivaches como coches, teles, ipod y mi..erdas diversas. Un buen materialismo/consumismo incentivado con propaganda publicitaria metódica ayudaría mucho! Los esclavos necesitarían cosas que nunca se necesitaron en la historia de la humanidad, pero ahora serían imprescindibles.
“Mátate a trabajar para enriquecer a los amos del capital y los medios de producción y da gracias”, eso debe ser inculcado. El sistema se ocuparía de que no te planteases nada, a los de la base los quedrían bien tontitos y si dejan de trabajar encegados por el tintineo de unas monedillas mejor, para qué estudiar? para que pensar? si tengo mi pizito y mi cochezito y mis cachivaches y mi sueldecito, y como me llena presumir de ello… Los amos son generosos, dejan comer a los de la base las migajas que caen de su mesa…
Respecto a los legisladores, serían profesionales de la demagogia, otra profesión no se les conoce. Y tb convencerían subreticiamente a la base de que el sistema político es ideal, lleno de libertades y bienestar social tal y tal y pascual, pero no van más allá de elegir entre dos papeletas cada algunos años, papeletas que representarían opciones a priori sumamente antagónicas, si bien en la parte de detrás de las papeletas tienen el mismo color: el de los billetes… Los de la base se pelean por una u otra opción, por detrás se mueven los sucios beneficios.
Y ya acabo con esta ficción. Así se mantendría a una serie de remeros immomutilados, como en los antiguos galeotes, mantenidos con vida para remar el gran galeote del PIB, la riqueza, el trabajo… Sí reman vivirían, sino…

Pero pensando en esta fantasía y en el caso español… oh my god… wait wait… pero si hasta los esclavos están felices… pues hala: remad y vivid.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 10:44 AM

95 Krugman se referirá a los EUA pero no debes olvidar que cientos de millones de personas en Asia han mejorado muchísimo.

   La ONU tiene un índice que es el IDH (Índice de Desarrollo Humano http://es.wikipedia.org/wiki/Pa%C3%ADses_ordenados_por_%C3%8Dndice_de_Desarrollo_Humano ) que no mide sólo economía sino que combina varios datos:
-vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer)
-educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y terciaria)
-nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita)
y si se mira un histórico (http://www.mideplan.go.cr/sides/social/02-02.htm) en 1960 los países menos adelantados tenían 0.161, los más 0.798 y el mundo 0.392, en porcentaje pues los más adelantados prácticamente quintuplicaban a los menos, en el último dato, el de 2007, los menos adelantados tienen 0.448 y los más 0.947, –poco más del doble- y el mundo 0.743. Luego según la ONU, entidad que creo está lejos de ser sospechosa de favorecer el libre intercambio económico de capitales ya que vive de fondos públicos y está plagada de funcionarios, deja claro que el mundo ha mejorado y que los más atrasados han mejorado mucho más que los mejores y por tanto su diferencia en porcentaje se ha reducido bastante.
 

responder
Optimista 1 octubre 2009 - 10:47 AM

# 3 , Maria bis

Yo solo se que si yo hubiese hecho lo que Isabel Pantoja ya estaria en la carcel por 2 o 3 años…ya sabes como se las gastan los ricos y poderosos.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 10:50 AM

TOLERANCIA CERO POR FAVOR
Con gente de trabaja en B, con gente que chupa del bote y cobra ayudas, con Bancos que abusan y piden ayudas, con empresas con “contabilidades” dudosas.
Cambiar la mitad de funcionarios a inspectores.
Multas ejemplares (estilo trafico) para que la gente no dude si es mejor defraudar 500€ pagando 600€ de multa si te pillan dentro de tres años.
Tolerancia cero con los impagos que hunden a una empresa pequeña mientras las grandes se financian pagando a 200 dias.

ZP ya que nos vas a sangrar con los impuestos (hdp) usalos para retornar mas dinero al estado, con investigadores y TOLERANCIA CERO

responder
Optimista 1 octubre 2009 - 10:53 AM

# 45 , The Optimist

¿Usted no sabe como funciona una empresa,no? ¿Ventajas para las compañias?¿Cuales?¿Quiere que le diga cuanto paga la empresa por la que trabajo?
Mire, somos recaudadoras de hacienda, pagamos el I.A.E., un 30% sobre el beneficio que, por cierto, es uno de los impuestos más altos de toda la UE, y sino fijese en Irlanda que es ¡¡¡¡la mitad!!!
Eso sin contar cuando importamos y pagamos aduanas, lo que nos sablan los bancos por descontar o simplemente por gestiones ridiculas..y un largo etc…
Aqui parece que las empresas somos unas ladronas, explotamos a los trabajadores y encima nos pasamos la ley por el forro…usted siga atacando, siga..

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 10:54 AM

99 Todo eso está muy bien pero al final la inmensa mayoríoa de la gente prefiere tener 1 milló de euros a que un millón de personas tengan 1 euro y por eso tenemos el sistema que tenemos, no nos lo imponen, es el que más se adapta a nuestra forma de ser.

Cualquiera mira primero por sí mismo, luego por su familia y amigos, luego por su país y finalmente por toda la humanidad…eso es así y mientras eso no cambie (y no lo ha cambiado ni la religión que en teoría preconiza que todos somos iguales y que debemos amar al prójimo como a uno mismo) sólo hablaremos de utopías.

Ojalá todo fuera distinto pero somos como somos y pretender que el sistema que rige el mundo sea diferente a como somos individualmente es utópico.

O cambiamos nosotros o el sistema actual seguirá vigente por mucho mucho tiempo

responder
fyahball 1 octubre 2009 - 10:55 AM

# 72 , y esto es todo

Citar todos los casos es agotador.. y de todos los partidos. Yo de vez en cuando, dejo de leer periódicos y ver la tele y demás, unos días; porque me pongo mal de los nervios. En serio. Me entra un asco que me ahoga.
Lo del palau es repugnante y no pasa nada, y encima tienen la desverguenza de decir que el pájaro este no vaya a prisión y encima su hijita sigue dentro y no pasa nada.
No puedo respetar a la gente del PP que sigue defiendo la corrupción endémica y brutal que hay en su partido. Y no pasa nada. Menos enlaces a la dictaduradigital esa y más honestidad caballeros.
Lo de los informes de la generalitat es repugnante. Y no pasa nada. Y estas ratas siempre tienen excusas y la caradura y no se ruborizan. Y no pasa nada. Y no pasa nada… ad eternum

Bah,… el último que les pegue fuego a todos…

Veo dolor, mucho dolor

responder
fyahball 1 octubre 2009 - 10:59 AM

# 104 , Droblo

O cambiamos nosotros o el sistema actual seguirá vigente por mucho mucho tiempo

Amen.

responder
hptkdodeporvida 1 octubre 2009 - 11:00 AM

ohhhhh…..

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,237 0,001

ha llegado el suelo?

responder
Leonidas 1 octubre 2009 - 11:01 AM

1) Yo me pregunto: Si Hacienda, que sabe de mi (asalariado) hasta la talla de calzoncillos, no es capaz de mandarme mi declaración de la Renta correctamente confeccionada y me estafa en la devolución salvo que yo la recifique, ¿cómo podemos hablar de tolerancia 0?
Tolerancia 0 con Hacienda, que somos todos ( o eso dicen).

2) En relación con lo anterior, en el ejercicio 2007 (creo recordar) modificaron las normas de deducción por inversión en vivienda habitual a mitad de año, y los cálculos correctos no te los hacía ni el programa Padre. Manda hvos con la Administración Pública.

3) Para cumplir las normas estas tienen que ser (¡¡justas) claras, sencillas, y no variar cada 2 meses, porque en caso contrario, aunque quieras cumplir, no hay manera, y encima te sancionan.

Saludos

responder
guiri 1 octubre 2009 - 11:02 AM responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:02 AM

Resbalón fatal para la candidatura de Madrid 2016

Lo han dicho esta mañana en RNE1. Parece ser que ayer por la tarde el vicepresidente del comité que organiza los JJOO Madrid 2016 afirmó en declaraciones públicas que la candidatura de Río de Janeiro era “la peor”, textualmente.

Esto no sólo no ha gustado nada, sino que ha enfadado a la comitiva olímpica que se encargará de decidir mañana cual es la sede, principalmente porque en unos juegos olímpicos se trata de impulsar valores como el juego limpio y el respeto por los rivales.

responder
Jauja 1 octubre 2009 - 11:04 AM

Perdon, por si este tema se ha tratado, pero el 29 salio la noticia de que iban a eliminar los suelos de las hipotecas, creeis que tendra efecto retroactivo? bueno antes de hacer esa pregunta seria, el senado la ha aprobado, se conseguira que siga para arriba? o se quedara en nada como siempre?

Un saludo

responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:05 AM

# 47 , The Optimist

Hombre ICG no sabía que fueras estudiante ¿cómo es entonces que sabes tanto? ;-)
———————–

Ya sabes, amigo mío, nunca se sabe suficiente… Yo me voy a pasar la vida aprendiendo. ¿Y tú?

El saber no ocupa lugar y todas esas cosas.

Un abrazo y deja de ser un ciberpepiño, que no te pega!

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 11:06 AM responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:11 AM

# 103 , Optimista
Ese impuesto es altisimo y hunde a muchas empresas que no tienen como esconder los beneficios pero la mayoria que yo conozco, disimulan sus balances, para no pagar eso precisamente.

Por eso creo que bajandolo recaudaria mas.

Aparte de eso la mayoria de mis amigos son empresarios o autonomos y TODOS desvian todo lo que pueden, compran IVA (meten hasta la compra de sus padres), coches, motos, casas… piden ayudas para la guarderia, colegio, etc.., pues en nomina el minimo

Aqui pringa el que tiene una nomina y ya esta.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:12 AM responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:13 AM

Una cosa os digo:

Los JUEGOS OLÍMPICOS, en cualquier lugar mejor que en Madrid. Este tipo de eventos sólo sirve para aumentar los impuestos, agravar la crisis, encarecer todos los servicios y bienes inmuebles, crear una deuda BRUTAL que pagaremos todos los ciudadanos, y que lo poco que se recaude acabe en manos de los cuatro untados de turno de siempre.

¡¡¡ NO CON MI DINERO !!!

Como nos toque…. se van a hacer ricos cuatros enchufados… y el resto, a pagar las cosas a precio de Nueva York con salarios de Bucarest.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 11:14 AM

La vida de unos personajes sin oficio ni beneficio devuelven a Telecinco al liderazgo de TV en España-
Este es el país que tenemos…

Telecinco fue la cadena más vista por los españoles en el arranque de la temporada en septiembre, dijo el jueves la consultora Barlovento. Telecinco (16,1%) logra un importante crecimiento durante el mes de septiembre de 2 puntos, el mejor resultado de los últimos nueve meses, dijo el informe y destacó el elevado share que logró su nuevo programa de Gran Hermano. En agosto, Telecinco se situaba todavía en el tercer puesto, con una cuota de pantalla del 14,1 por ciento. La 1, hasta ahora líder, bajó al segundo puesto, con una audiencia del 15,7 por ciento, sin cambios frente al mes anterior. Antena 3 TV bajó un puesto en el ranking al tercer lugar al retroceder su cuota de pantalla en un punto al 13,8 por ciento.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:15 AM

caray, no encuentro el articulo de Krugman,

solo he encontrado, de momento este, sobre las diferencias ricos- pobres.

http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Premiar/malos/actores/elpepueconeg/20090809elpneglse_4/Tes

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:18 AM

Sube cuatro décimas hasta el 18,9%, mientras que en Europa se eleva una décima
El paro vuelve a subir en España por encima de la eurozona
Publicado el 01-10-2009 , por Expansión.com
El desempleo aumentó una décima en la zona del euro el pasado mes de agosto hasta el 9,6%, la tasa más elevada desde marzo de 1999, mientras que España sigue en cabeza de toda la UE con una tasa del 18,9%, cuatro décimas más que en julio, informa hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.
 
En el conjunto de la Unión Europea el aumento fue también de una décima, por lo que el índice de desempleo se situó en el 9,1 por ciento, el peor dato desde marzo de 2004. España se mantuvo como país comunitario con más paro, con el 18,9% de sus trabajadores activos desempleados, frente al 18,5% registrado en julio.

http://www.expansion.com/2009/10/01/economia-politica/1254388004.html

responder
b 1 octubre 2009 - 11:20 AM

El sector manufacturero español aceleró su caída en septiembre y registró un descenso generalizado de la producción, las ventas y las exportaciones, según el Indice de Gestión de Compras de Markit (PMI) elaborado por Markit Economics. Markit advierte de que el sector muestra una lectura deprimente debido a que las empresas no pueden pasar a los clientes el aumento del coste de las materias primas por la debilidad en la demanda.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:20 AM responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:21 AM

Los Presupuestos permiten a los ayuntamientos que se endeuden todavía más

http://www.expansion.com/2009/09/30/economia-politica/1254345901.html

El Gobierno ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado de 2010 un mecanismo por el que se ampliará desde el 110% hasta el 120% -de los ingresos liquidados el año anterior- el techo de deuda a partir del cual los ayuntamientos deben pedir permiso al Estado para poder solicitar más préstamos a los bancos y cajas.
——–

Para qué parar y buscar una solución…….

responder
Blindman 1 octubre 2009 - 11:21 AM

# 38 , Maño H20
Si cada 3 segundos muere un niño, en un año mueren 625.536.000 niños.
El resto chapó.

responder
Blindman 1 octubre 2009 - 11:22 AM

En realidad son 630.720.000.

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 11:24 AM

Pues yo no sé si será un tema de educación, del clima o de algún gen de la zona mediterránea, pero veo muy complicado erradicarlo. En otros países, más civilizados, a la que se huele un tema de corrupción enseguida llegan las dimisiones y la indignación popular. Aquí, en vez de eso se niega la mayor aunque sea evidente.

“Lo mejor de todo” es cuando se demuestra que hay corrupción, que se han malversado fondos y aún así hay manifestaciones de apoyo a grito pelado “Presidente, presidente,…” Y encima se les sigue votando como si no hubiese pasado nada.

Así lo único que hacemos es “motivarlos” para que lo sigan haciendo con toda impunidad. Muchos ya estáis pensado, mira otro que se mete con el PP por el caso Gürtel, pero no es así. Me indigna este caso como me indignan otros en los que ha estado metido el PSOE. El que esté libre de culpa que tire la primera piedra.

Como me gustaría que en persecución fiscal fuésemos como EEUU que viene hasta el FBI a casa a arrestarte si no pagas impuestos. O como esos países del norte, en los que si defraudas todos consideran que les estás robando y te denuncian. Aquí, no sólo no es una vergüenza, sino que casi “idolatramos” a los tramposos, por “listos y lo bien que se lo montan”.

responder
Blindman 1 octubre 2009 - 11:24 AM

Olvidadme que soy un negado con el excel.
10512000

responder
Copero 1 octubre 2009 - 11:24 AM

Eso suponen 100.000 parados extra según Eurostat, que ofrece datos desestacionalizados. No es de extrañar que nos den unos datos de 150.000 parados más.

(Y lo dará Maravillas Rojo, que es la que da los datos malos, que los buenos (aunque con maquillaje) los da Corbacho.

Un cordial saludo.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:24 AM

El alcalde de Gaucín amenaza con cerrar el Ayuntamiento

http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2009/09/11/alcalde-gaucin-amenaza-cerrar-ayuntamiento/288343.html

BLAS GIL. GAUCÍN El alcalde del municipio serrano de Gaucín, Francisco Ruiz (PP), ha amenazado con cerrar el Ayuntamiento como consecuencia de la difícil situación económica en que se encuentra, que impide cumplir con los pagos a proveedores y que los funcionarios estén cobrando sus nóminas con bastantes días de retraso.

En este sentido, el regidor ha anunciado que si en un corto espacio de tiempo no recibe financiación de las administraciones central y autonómica se verá obligado a cerrar con llave la casa de todos los gaucineños, ya que está en quiebra.
——-

¡Jurl, jurl!

responder
Leónidas 1 octubre 2009 - 11:26 AM

Lo de la tolerancia 0 debe empezar con los niños y la forma en que los educamos. Esto deriva de la ley del péndulo. Del autoritarismo de la dictadurar se pasó a la permisividad absoluta en todo. Empieza en la educación y se extiende al resto de la sociedad.

Os recomiento vívamente el decálogo de Emilio Calatayud , y todos los videos que podais ver en youtube porque no tienen desperdicio. Encima tiene mucha gracia.

Al final hay un link.
*************************************************************************
Decálogo para formar a un delincuente. Por Emilio Calatayud.
El ya popular juez de menores de Granada, Emilio Calatayud conocido por sus sentencias educativas y orientadoras, ha publicado un libro ’Reflexiones de un juez de menores’ (Ediciones Dauro) en el que inserta un ’Decálogo para formar un delincuente’.
Es muy interesante y dice así:

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo que pida. Así crecerá convencido de que el mundo entero le pertenece.

2: No se preocupe por su educación ética o espiritual. Espere a que alcance la mayoría de edad para que pueda decidir libremente.

3: Cuando diga palabrotas, ríaselas. Esto lo animará a hacer cosas más graciosas.

4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que hace. Podría crearle complejos de culpabilidad.

5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos, ropa, juguetes. Así se acostumbrará a cargar la responsabilidad sobre los demás.

6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos. Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén esterilizados, pero no de que su mente se llene de basura.

7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que la familia, quizá por su propia conducta, quede destrozada para siempre.

8: Dele todo el dinero que quiera gastar. No vaya a sospechar que para disponer del mismo es necesario trabajar.

9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades y placeres. El sacrificio y la austeridad podrían producirle frustraciones.

10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que tenga con sus profesores y vecinos. Piense que todos ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad quieren fastidiarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=K2GTauJT5Vg

responder
Krom 1 octubre 2009 - 11:27 AM

Hola

#38 maño H2O

Sí quieres ver Datos de muertes y mas cosas, visita esta página que los va dando en tiempo real.

http://www.worldometers.info/es/

Curioso es .

Saludos

A que Impresiona ……

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 11:28 AM

Las Islas Cayman se reconvierten a un “paraiso no fiscal” a cambio de un crédito millonario británico

http://www.telegraph.co.uk/finance/financetopics/financialcrisis/6248284/Bankrupt-Cayman-Islands-to-get-38m-bail-out.html

responder
Raquel 1 octubre 2009 - 11:34 AM

¿Seguidor de gran hermano?
http://gente5.telecinco.es/blogs/gatoencerrado/2009/10/01/ventanas-rotas/
¿o casualidades de la vida?

responder
Saturnino 1 octubre 2009 - 11:34 AM

Estoy de acuerdo con la tolerancia cero, el problema en este caso es la falta de credibilidad de los políticos y sus funcionarios para aplicar este tipo de medidas. Deberían empezar a aplicar tolerancia cereo con ellos mismos.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:35 AM

Condenan al ex alcalde de Gaucín a siete años de inhabilitación y a una multa de 2.700 euros

La sentencia considera probado que Francisco Corbacho cometió un delito continuado de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación

http://www.diariosur.es/20071206/malaga/condenan-alcalde-gaucin-siete-20071206.html
——-

Jujujujuuuu!!! Me lo paso pipa…….

responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:37 AM

Noáin agrava su situación económica por la morosidad y la devolución de “Icios”

El Ayuntamiento solicitará un crédito de 1,3 millones para cubrir inversiones y deudas-

El alcalde, Miguel Elizari (UPN), sostiene que el patrimonio municipal impedirá la inviabilidad del Consistorio

http://www.diariodenavarra.es/20090916/pamplona/noain-agrava-situacion-economica-morosidad-devolucion-icios.html?not=2009091601015865&idnot=2009091601015865&dia=20090916&seccion=pamplona&seccion2=pamplona&chnl=10

jooooorrrr…. fistro pecador !!!

responder
ICG 1 octubre 2009 - 11:38 AM

Los ayuntamientos no pagan ni con los avales del ICO – Expansión.com

http://www.expansion.com/2009/09/23/economia-politica/1253739292.html
——

Ayyyy… que me meo……..

responder
rumor 1 octubre 2009 - 11:38 AM

El grupo bancario estadounidense Citigroup está negociando la venta de su filial en Bélgica con distintos candidatos entre los que el español Santander

responder
Optimista 1 octubre 2009 - 11:40 AM

# 117 , ICG

Tienes toda la razon, sino mira el empufe de la Expo de Sevilla, y la de Zaragoza esta por ver.
Y por cierto madrid lo tiene crudo, sin puerto, con un solo aerodromo (por no redundar), sin el apoyo del resto de España, con unos niveles de seguridad muy inferiores a Tokio y un largo etc…
Y esto me hace reflexionar: ¿La capital de España debió trasladarse a Barcelona cuando se pudo?

Pulgar hacia arriba Si
Pulgar hacia abajo No

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 11:40 AM

# 107 , hptkdodeporvida

1 de Octubre de 2009, a las 11:00.

ohhhhh…..

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,237 0,001

ha llegado el suelo?
—————————————————————-

Cuanto menos, es curioso, que justo el día después en que los bancos casi no quisieron tomar prestado del BCE europeo al 1% a un año, resulta que el euribor a un año (que, recordemos, es la media de los préstamos entre bancos a ese mismo plazo) está a 1,237. Esto lleva mucho sin cuadrar con la lógica (más de un año), pero que precisamente hoy no haya bajado después de quedar casi “desierta” la subasta de ayer es, por lo menos cantoso. Ya podían haber disimulado un poco y que el euribor hubiera bajado hoy, por lo menos 5 milésimas.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:43 AM

Las deudas obligan a 34 concellos a recurrir a un crédito extra de 25 millones – Galicia – Faro de Vigo

http://www.farodevigo.es/galicia/2009/10/01/deudas-obligan—34-concellos-recurrir-credito-extra-25-millones/373349.html

responder
Copero 1 octubre 2009 - 11:45 AM

# 140 , Coronel

Bancos hasta las orejas de liquidez, el FMI diciendo que la crisis se acabó, Francia y Alemania con repuntes inflacionistas…

… Las piezas están colocadas (falta la chispa que inicie el proceso).

(Y nosotros en recesión).

Un cordial saludo.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 11:46 AM

¿Cuándo sale Trichet, hoy o el jueves que viene? Es que igual si es hoy la cosa va por ahí, están “esperando y viendo”… No sé…

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 11:49 AM

131 grcs, por el link

140 Depende como se mire…estamos en media mensual récord

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 11:52 AM

# 145 , Droblo

Sí, sí. Y nosotros tan contentos. Pero lo que me extraña es que el uribor diario no haya bajado justo el día después de que “nadie” haya querido ir a la subasta.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:54 AM

Me parece que las teorías de Krugman sobre la redistribución de riqueza en EEUU ya lo desmontó el economista Thomas Sowell (La economía: verdades y mentiras. Ed. Deusto). Cuando tenga el dato preciso ya lo postearé (como incluye una serie de gráficos no quiero meter la pata), pero lo de Krugman era una manipulación como la copa de un pino.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 11:54 AM

Fuera milongas, la crisis es sistémica

La crisis es sistémica, y con las medidas actuales no tiene solución.

Este planeta ha tenido en las últimas décadas un importante aumento de la productividad, y los economistas oficiales lo juzgan como un fenómeno deseable, pero no lo admiten como algo que permita al género humano liberarse de una parte de su carga de trabajo, si no que lo consideran exclusivamente como un beneficio para la rentabilidad económica de las empresas.

El incremento de la productividad es producto de la evolución tecnológica y de la intensificación en la explotación de la mano de obra, especialmente de la semiesclava en los países que acogen a las deslocalizaciones empresariales, por otra parte se produce un desequilibrio ya que se incrementa el capital necesario para la producción (automatización y mecanización) y disminuye la cantidad de trabajo humano necesario, las plusvalías se incrementan, pero ocurre que el capital no puede reproducirse plenamente por el exceso de capacidad productiva ya instalada, por lo que se origina un excedente económico y ese excedente se desvía a los circuitos financieros en busca de rentabilidad.

Además las políticas fiscales neoliberales han acentuado las diferencias en el reparto de las rentas entre el capital y los trabajadores, aumentando significativamente el porcentaje de la renta que disfrutan las clases privilegiadas. Esto disminuye el tamaño del mercado y reduce aun más el consumo.

Por ello el incremento de productividad se traduce en un incremento y acumulación de los activos financieros, que toman vida propia y se multiplican en busca de mayor rentabilidad, como el otorgamiento de créditos de alto riesgo y en la creación de burbujas especulativas como la inmobiliaria, resulta como arrojar gasolina a un fuego originado por las contradicciones que imponen los límites del planeta a este tipo de desarrollo.

Porque la gran contradicción de los economistas liberales, clásicos, neoliberales, keynesianos e incluso algunos que se consideran como promarxistas, es que sus razonamientos de crecimiento perpetuo están aplicados a un planeta virtual plano, ergo infinito, son los que en algunos círculos se denominan como “economistas de la tierra plana”. En los medios de comunicación habitualmente solo se reflejan las opiniones de este tipo de economistas.

Pongamos un ejemplo, estos economistas juzgan como deseable un crecimiento del PIB del 3% anual, para que así el sistema funcione correctamente, esto supone más que duplicar el PIB cada 25 años. La mayor parte del PIB se basa en el consumo, luego implicaría por ello duplicar el consumo de recursos de todo tipo, como los energéticos, materias primas, etc., es evidente que la tierra no puede soportarlo.

Hemos de admitir que si no se desea disminuir el empleo y aumentar el número de parados, la productividad solo se puede aumentar cuando es posible un incremento proporcional del consumo, y que el mercado absorba lo producido. Y como dice el catedrático Santiago Niño Becerra “el mercado es el que es”.

Los límites físicos de este planeta, redondo y finito, tanto de recursos como de mercado implican que el incremento de la productividad, aumentada aun más por las deslocalizaciones, produzca un excedente creciente de mano de obra de imposible colocación, ni ahora, ni nunca dentro del actual sistema.

Con el desarrollo del actual sistema capitalista una fracción creciente de la población laboral está abocada a un paro permanente sin solución. Al mismo tiempo que se ha creado un excedente, una sobreacumulación, de capital y de producción.

Es la gran contradicción básica que el sistema capitalista vigente no puede superar, hasta ahora capearon el temporal con una sobredosis de crédito, la goma se estiró todo lo que pudo, y ya no da más de si, es por ello una crisis sistémica, no es cíclica, ni financiera como predican algunos.

La solución es un cambio de sistema por otro que se adapte a esta nueva realidad energética y productiva, lo que con seguridad forzará a decrecer y distribuir justamente el trabajo y los recursos, que mejor sería que se hiciese ordenadamente y no traumaticamente, pero me temo lo peor.

Antonio Gramsci tenía razón, la hegemonía cultural del pensamiento único en función de los intereses de los privilegiados, se impuso sobre cualquier otro razonamiento más acorde con las necesidades y el futuro de la humanidad.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=92218&titular=fuera-milongas-la-crisis-es-sistémica-

responder
kiriccioni 1 octubre 2009 - 11:59 AM

yo a la teoría de las ventanas rotas la llamo la teoría del mural…esto es, supongamos una puerta de lavabo de un bar musical por su parte interior, se puede pasar 2, 6 o 15 años impoluta, pero a la semana siguiente de que alguien ponga su nombre, se convertirá en un mural improvisado para artistas frustrados de tal magnitud que llegarán a pintar hasta las paredes…

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 12:00 PM

144 La norma dice primer jueves después del primer lunes y la segunda reunión dos jueves después, en condiciones normales claro, luego en agosto la quitan o si coincide con algún festivo lo cambian pero eso es lo habitual, luego este mes
serán el 8 y el 22 de octubre, siendo la del día 8 la única en la que tratarán los tipos de interés.

responder
Optimista 1 octubre 2009 - 12:00 PM

Aqui lo unico que no debia ser recortado era la inversión en I+D+I y es uno de los sectores que más se ha visto afectado. Eso demuestra por donde van los tiros de la politica nacional. No se dan cuenta que nos encaminamos a un mundo radicalmente diferente de aqui a 20 años.
En fin, si ellos no se dan cuenta..

responder
Copero 1 octubre 2009 - 12:02 PM

Los excursionistas deberán pagar su rescate si han sido negligentes
Abonarán el servicio si piden ayuda sin motivo o no están equipados
La hora de trabajo de un bombero es de 30 euros y cada vehículo cuesta 39
Cada hora de vuelo de un medio áereo costará al excursionista 2.270

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/01/barcelona/1254388444.html

Como si lo estuviese viendo:

———————————–

– Pepe, llama a los bomberos que está ardiendo el piso del vecino!!! -Cate, Pepa, que como ´se le esté quemando el Besugo, pagamos nosotros la broma.

————————————-

– Oiga? Si?, Mire, estoy en medio de una ventisca!!!.
– Muy bien, le envío un helicópetro.
– Un momentito que lo consulte…. BBVA, me concede una ampliación de hipoteca?
– No podemos, es su segunda hipoteca…
– Señorita?. Que no mande apoyo aéreo. Mándeme un boyscout a caballo que es lo único que puedo permitirme.

———————————-

Qué ganas de trincar….

Un cordial saludo.

responder
Pitufo pagador 1 octubre 2009 - 12:04 PM

Me dan mucho miedo las Tolerancias Cero. Cualquier dictadura es una versión de Tolerancia Cero. Acordaos que George Bush hijo (a lo mejor el padre también) ha sido un acérrimo defensor de la Tolerancia Cero. El gran problema es que el que plantea la Tolereancia Cero lo hace hacia alguna cuestión que le molesta pero que no le perjudica y por el contrario obvia las cuestiones en que la Tolerancia Cero le perjudica.

Es decir, ” A Dios rogando y con el mazo dando”.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 12:17 PM

# 150 , Droblo
Comprendido. Es decir, que no era por eso.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 12:20 PM

# 124 , Blindman
 
Buff… gracias… si yo por algo me fui a letras y dejé los números.
 
Mis números salían de aquí:
 
1 año son 365 días. Cada día tiene 24 horas, luego  365×24= 8760 horas
 
Cada hora tiene 60 minutos, luego 8760×60= 525.600 minutos
 
Cada minuto tiene 60 segundos, luego 525.600×60= 31.536.000 segundos
 
Como digo que es 1 niño cada 3 segundos, 31.526.000/3= 10.508.666 niños
 
Por eso decía en mi comentario que unos 10.000.000 de niños.
 
Un cordial saludo.

responder
Copero=ppfan 1 octubre 2009 - 12:21 PM

# 152 , Copero
Eso es viejo viejuno. Y si existe negligencia por que debemos pagarlo los demas.
Un cordial saludo
 

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 12:22 PM

152 Pues yo estoy de acuerdo en que si alguien se va a escalar una montaña sin los medios suficientes y hay que rescatarle y gastarle 60 mil euros como pasó el año pasado con un bobo que hizo eso en los Pirineos el año pasado, al menos pague algo o que tenga consciencia de que puede costarle dinero ser tan imprudente.
¿Por qué pagar todos la estupidez e insconsciencia de alguien?

154 A  la próxima te encantará ir seguro porque es en Venecia

responder
i 1 octubre 2009 - 12:24 PM

El presidente de Inverco, Mariano Rabadán, aseguró hoy que el patrimonio de los fondos de inversión y de pensiones tardará entre tres y cuatro años en recuperar los niveles que registraba a finales de 2007, cuando estalló la crisis financiera que luego degeneró en recesión y que aún no ha terminado. Rabadán, que hizo estas declaraciones tras inaugurar el Encuentro Nacional de Inversión Colectiva, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Inverco y Deloitte, dio este plazo para que los mencionados instrumentos de ahorro recuperen los 415.000 millones de euros que sumaban entonces.

responder
pantic10 1 octubre 2009 - 12:27 PM

# 117 , ICG

Una cosa os digo:
Los JUEGOS OLÍMPICOS, en cualquier lugar mejor que en Madrid. Este tipo de eventos sólo sirve para aumentar los impuestos, agravar la crisis, encarecer todos los servicios y bienes inmuebles, crear una deuda BRUTAL que pagaremos todos los ciudadanos, y que lo poco que se recaude acabe en manos de los cuatro untados de turno de siempre.
¡¡¡ NO CON MI DINERO !!!
Como nos toque…. se van a hacer ricos cuatros enchufados… y el resto, a pagar las cosas a precio de Nueva York con salarios de Bucarest.

Si ICG aquí ya ha empezado Gallardón con subida del IBI +- 12% y luego rescata un impuesto del año 80, de las basuras, otros 100 € aprox. por casa, y eso para pagar los despilfarros que hace, aunque yo quiero que Madrid sea sede más que nada porque mi barrio está cerca y ganaríamos en infraestructuras.
También otros Ayuntamientos de Madrid, hablo con compañeros de trabajo (Fuenlabra, Getafe) éstos del PSOE, el IBI ha supuesto incrementos del 60% en algunos casos y es que claro tienen que pagar a todos los enchufados improductivos que tienen en sus plantillas.

Que penita!!!!

responder
demagócrata 1 octubre 2009 - 12:27 PM

# 152 , Copero, En Euskadi ya pasa eso, salvo si eres federado, puesto que lo paga el seguro.

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 12:28 PM

# 152 , Copero

Creo que estás mezclando conceptos. Los bomberos, al igual que la policía y la sanidad, la estamos pagando todos con nuestros impuesto para que nos den un servicio que individualmente no podemos pagar.

Para mi, es muy diferente estar en tu casa y que por un accidente tengan que venir a apagar un incendio a que te metas en la montaña por hobby y luego haya que ir a rescatarte. El que quiera hacer eso que lo haga por su cuenta y riesgo. Tiene dos opciones que le pase algo y tenga que pagar o que se hagan seguros privados para ese tipo de aventuras.

A mi me parecen imprescindibles los rescates por incendios o inundaciones, pero que un amante del riesgo se ponga a subir un risco casi liso porque es un reto para él y que luego si le pasa algo a pagar todos, no me parece bien.

Si le pasa algo que lo rescaten, pero que pague y si no que se hubiese quedado en casita. Lo dicho, que se pague un seguro para dicha expedición que cubra todo lo necesario en caso de rescate.

responder
w 1 octubre 2009 - 12:29 PM

E.On ha puesto en marcha en Texas, EEUU, el mayor parque eólico del mundo. Tras un periodo de construcción de 2 años, a partir de hoy empiezan a funcionar las 627 turbinas eólicas instaladas, con una potencia de aproximadamente 780 MW. La electricidad que se genere será capaz de abastecer a unos 230.000 hogares.

El parque eólico consta de 4 secciones y cubre un área de 400 km2, superficie dos veces superior a la ciudad de Düsseldorf, en Alemania. Las turbinas llevan el sello de Mitsubishi, General Electric y Siemens.

Frank Mastiaux, responsable de la división de renovables del grupo, afirma que este parque supone un importante avance para el sector tanto en términos económicos como tecnológicos. “Con este objetivo en mente nos disponemos a invertir 8.000 millones de euros en todo el mundo de aquí a 2011. Nuestro objetivo pasa por alcanzar una capacidad de 10.000 MW en 2015. EEUU es uno de los mercados más atractivos para este sector, especialmente por las plantas eólicas onshore”, ha dicho.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 12:32 PM

# 156 , (Copero=ppfan)=Nazionalista

# 157 , Droblo

Será porque ese “estúpido” que le da por querer perserse, paga impuestos que a su vez pagan esos medios?

Y qué son medios suficientes? Hay quien se orienta con el musgo de las rocas y hay quien ni con un GPS y móvil vía satélite se encuentra a sí mismo.

Tendrán que ser medios homologados por la Generalitat?

Establecerán un check list de 7 folios para recoger setas?

Es mas, por esa regla de tres, por qué no, cuando se intercepta una patera en el estrecho, le cobramos la hora de salvamento marítimo (lancha+ tripulación) antes de deportarlos?

Y quién pagará la búsqueda de Marta del Castillo, los investigadores que se han tragado todo lo que se han tragado?

Será que éstos no tienen pasta y no se les puede tricar y a los otros si?

Si sales al campo y te pasa algo, y no llevas la lista, habrá quien piense que es mejor no llamar y que sea lo que Dios quiera…

Es que, al final, tendremos que tener una desgracia para reaccionar.

Es más, aplíquémoslo a la salud… Por qué no cobramos la hora de ambulancia y hospitalización a un borracho que ha cometido una imprudencia con el alcohol, o al colestérico que se mete un bocadillo de callos y le da el infarto (también negligencia + no preparación)…

Se me ocurren muchísimas cosas…

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 12:37 PM

# 131 , Krom

La verdad es que es sorprendente. Gracias y un cordial saludo

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 12:39 PM

Hoy no pienso como tú, Copero. El problema es el concepto de “de riesgo”.
 
Estamos en un punto en el que todo el mundo quiere hacer deportes “de aventura”, “de riesgo”, pero eso sí, que me aseguren que no me va a pasar nada. Y si me pasa que me indemnicen.
 
Si quieres correr un riesgo y lo haces voluntariamente, sabes lo que hay, y tienes que ser consecuente con esa decisión tuya de querer arriesgarte. Y mientras lo seas y no pongas en peligro a otras personas, fantástico. El problema es meterte en un riesgo por hobby o porque mola mazo sin saber lo que haces porque no te has informado. Y quiero suponer que la medida que explicas se dará en casos como esos y no cuando a la vecina se le queme el besugo.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 12:39 PM

Por favor, quitadme la mosca de detrás de la oreja.

¿¿Los negativos a mi comentario 155 es porque soy un burro con los números o por otra cosa??.  Es que no consigo ver que es lo que he hecho mal. Y seguro que algo está mal.

Gracias.

responder
jaun 1 octubre 2009 - 12:42 PM

# 163 , Copero
Esto lo hemos discutido a la hora del café y se ha puesto el ejemplo del pago de los tratamientos de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.
Yo he opinado igual que # 157 , Droblo

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 12:42 PM

# 166 , Maño H20 Tambie´n hay un antiMaño? Pues sí que estamos buenos…

responder
Copero=ppfan 1 octubre 2009 - 12:43 PM

163.Copero.
# 156 , (Copero=ppfan)=Nazionalista, te equivocas de lado a lado.
Aunque la introduccion de la palabra nazi en nacionalista, es tu ironia ppera?

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 12:44 PM

# 163 , Copero

El problema es que, desde que se empezaron a generalizar los móviles, y a haber cobertura en todo el territorio nacional, han habido cada vez más casos de grupos de excursionistas que, por el simple hecho de estar cansados, ven más fácil esperar a que se haga de noche y llamar diciendo que se han perdido para que vayan a rescatarlos. Es lo de siempre, pagan los legales por lo getas. Y ¿Qué es negligencia?. Pues, te voy a poner un ejemplo en mis propias carnes. Hace 10 años, jamás se me hubiera ocurrido ir a dar un paseo por la montaña yo sólo (bueno sí, pero en zonas bien conocidas, y sin salirme de la ruta previamente explicada a mis familiares). Desde que llevo móvil encima (dos, de compañías diferentes para ser precisos), me aventuro sólo por rutas, que si bien no son desconocidas, si son susceptibles de dar “problemillas” si las condiciones meteorológicas se ponen chungas. Nunca me ha pasado nada, pero a las 7 de la tarde en invierno, con una ladera nevada y a temperaturas bajo cero, un simple esguince de tobillo es una situación delicada. Si vas acompañado la negligencia no es tal, pues puedes salir del atolladero apoyándote en dos amigos.

En cualquier caso, yo tengo entendido que los rescates por medios aéreos a personas no federadas tiene que sufragarlos el afectado desde hace ya tiempo (como no me ha pasado nunca no puedo asegurarlo).

responder
Emilio 1 octubre 2009 - 12:44 PM

#161 Minotauro

Tienes razón en lo que dices. Pero yo le pongo un pero. Y si, como pasó un año, tu estás de vacaciones, te vas a dar una vuelta por..pongamos el Valle de Ordesa, y te coge una nevada, ventisca, niebla densa y te pierdes, caes por un terraplén…entonces eres negligente? Te respondo: si eres tú, o yo, o perico de los palotes, seguro. Si es Ramoncin, la Pantoja o Jesulín, por ejemplo, lo pagaremos todos. Quién pone límite a la negilgencia-desgracia? Cuando algo queda a merced de la subjetividad….

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 12:45 PM

# 168 , Mrc

Si solo fuera uno……

Fijo tengo localizados 4

Salu2 Mrc

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 12:47 PM

# 166 , Maño H20

Creo que es porque está bien, pero Blindman ya había rectificado su corrección. Debes de habértela saltado.

Pero yo no hesido el de los negativos.

responder
Félix 1 octubre 2009 - 12:48 PM

Estoy intrigado por conocer el aumento del paro de Septiembre, Octubre Noviembre…… Destrás de los números hay muchos dramas. Sin olvidar que detrás de esa cifra hay muchos nombres y apellidos que además la mayoría tienen hijos quisiera saber vuestra opinión para el paro de Septiembre que se publica mañana.

Pulgar hacia arriba ….Mas de 100.000 parados más.
Pulgar hacia abajo……Menos de 100.000 parados más.

Un saludo para todos.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 12:52 PM

Bueno, pues ya que el negligente y/o que no toma todas las precauciones y se informa y tal y tal, debe pagar por sus pecados…

Estaréis de acuerdo en que el que mantenga relaciones sexuales de riesgo pague el tratamiento para el SIDA (que no son aspirinas precisamente).

O el que necesite un trasplante de riñón tras años y años de haberle pegado al J&B que pague el tratamiento.

Quién sea tan imprudente de no hacer deporte una hora diaria, por qué tengo que pagarle yo el by-pass de corazón?

El que se va de perol a los villares, y se tuerce un tobillo, también que pague…

Qué barbaridades se pueden llegar a decir.

Un cordial saludo.

# 169 , Copero=ppfan
Es ironía progre: mala y descarada. Si quisiera ser irónico y sutil, todavía estarías buscándolo en la Wiki.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 12:54 PM

# 174 , Félix

Bastantes más de cienmil. No lo dudes. Cuenta con 500.000 a 1.000.000 en lo que queda de año y principios del que viene.

Un cordial saludo.

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 12:59 PM

# 171 , Emilio

Pero es que eso, lamentablemente, es ley de vida. Por desgracia y para vergüenza de todos, ejemplos así los encontramos en todos los ámbitos de la vida de este país. Por ejemplo, el despropósito de la ley de costas.

La ley me parece buena para tratar de preservar el litoral de la especulación, pero, ¿se aplica? ¿Qué hacemos con los que viven allí mucho antes de la ley? Por qué hemos visto tirar casas de gente humilde que viven pegados a la playa desde hace más de 50 años y se permite el chalet de Pedro J. Ramírez en Mallorca, con acceso privado a una cala.

Ahí está el quid de la cuestión y del articulo de hoy, ¿tolerancia cero o no? Pues yo digo tolerancia cero pero de verdad, porque si no, al final, la tolerancia cero existe para los desgraciados y la barra libre para los poderosos, familiares de poderosos, amigos de poderosos, etc…

responder
hptkdodeporvida 1 octubre 2009 - 1:03 PM

# 157 , Droblo
de acuerdo totalmente.
Salgo a la montaña periodicamente y se ve cada loco..ufff..
a principio de agosto, vi a un matrimonio con dos niños… 7 y 10 años calculo..oscureciendo..bajando de Bastiments, por una zona no marcada..me acerque y les oriente, si no..estoy seguro de que tendrian que haber ido a por ellos

responder
i 1 octubre 2009 - 1:04 PM

La Seda logra un nuevo aplazamiento para su deuda

responder
jaun 1 octubre 2009 - 1:05 PM

# 175 , Copero
Si es que no todo es blanco o negro. Además se supone que ha de haber una negligencia en el caso del helicóptero, no una simple torcedura de tobillo.
Creo que algo parecido pasa con la gente que  se pone a esquiar fuera de pista que diría que tampoco les cubriría en caso de que se requiera helicóptero para recogerlos.
 

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 1:06 PM

# 173 , Coronel

Gracias, la verdad es que no l0 había visto.

responder
jaun 1 octubre 2009 - 1:07 PM

# 178 , hptkdodeporvida
Carnet de excursionista por puntos ya!!! Y si tienes 0 puntos a pagar el helicoptero!

responder
CARPANTA 1 octubre 2009 - 1:10 PM

El problema de excursionistas-alpinistas se solucionaría con algo tan viejo y tan visto como los seguros.
 
Si se realiza una actividad “peligrosa” parece más sensato tener un seguro obligatorio como en el caso de los vehículos. Si se trata de excursionistas apenas costaría 4 duros.
 
A veces no hace falta ni preguntar a quien se le haya podido ocurrir ciertas cosas. Cuando de oye un rebuzno lo más probable es que haya sido un político.
 
 

responder
Copero 1 octubre 2009 - 1:13 PM

Pues venga…

Todos los que os habéis hipotecado :

A pagar los rescates bancarios. Habéis cometido una negligencia económica flagrante. No tienen por qué pagar los hipotecados vuestras/nuestras negligencias !!!

Ha sido así?

(la de ejemplos que se me ocurren)

Y como no os voy a convencer, dejo aquí el tema, que me voy a comer, con cuidado de no atragantarme, vaya a ser que por negligente me pasen factura.

Un cordial saludo.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 1:14 PM

# 175 , Copero
Creo que rozas la demagogia en este asunto. Mezclas hobbys (¿hobbies?) con cuestiones de la vida diaria o de salud básica e imprudencias con accidentes.
 
Aparte, lo que se dice es que tendrán que costear una parte del rescate si se demuestra que ha habido negligencia, etc, no en todos los casos.
 
Con las objecciones de  # 171 , Emilio puedo estar más de acuerdo, aunque opino como Minotauro que eso se da en todos los ámbitos y de hecho es el tema del artículo de hoy.

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 1:16 PM

# 175 , Copero

Tienes toda la razón y estoy completamente de acuerdo. Lo único que intentaba es trazar una raya entre negligencia y no negligencia. Pero ¿Qué me dices de la primera parte de mi post?. Te puedo asegurar que es cada vez más habitual: estoy cansado, llamo al 112 y que me vengan a buscar. A veces llaman simplemente porque es divertido como nueva experiencia. jod.er, que yo me cargué a hombros a un amigo con un esguince durante 6 km (más o menos, tardé casi dos horas) por los pirineos. Claro, que no había móviles. Menos mal que no llegaba a 60 kilos y yo soy fornido (bueno, era, ahora soy gordo)

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 1:16 PM

Otra manera de hacer las cosas:

El Gobierno de Finlandia aplicará a partir de hoy una reducción de cinco puntos en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) sobre los productos alimentarios, pasando del 17 al 12%. La medida aprobada por el Gobierno finlandés de centro-derecha el pasado agosto supondrá un descenso del 4,3% en el precio final de los alimentos, según los expertos.

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 1:17 PM

# 175 , Copero

Todos esos que tú dices están pagando un seguro medico obligatorio, la seguridad social, y en algunos casos uno privado. Nadie se opone a que la gente se vaya al pirineo a hacer alpinismo. Lo único que decimos es que se paguen un seguro privado con su dinero y que en caso de accidente, si le tienen que rescatar, será su seguro privado el que pague todos los costes. En estas condiciones como si se quieren tirar de un avión sin paracaídas.

Además voy a hacer de abogado del diablo, porque aunque en parte comparto tu opinión, hay que considerar la cantidad de ingresos que generan al estado todos esos “viciosos” del tabaco y el alcohol. Ya me dirás tu que beneficio genera el que sube moncayo por su cara más difícil.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 1:18 PM

# 184 , Copero
En cuanto al ejemplo de las hipotecas, los burbujistas me lo ponen todos los días, tú compraste, tú apechugas, nada de ayudas nuestras. Alguno hasta me desea que vengan mal dadas, que me suba el euribor, que me quede en el paro, para que me jo.da por haber sido imprudente. ASí que no es un buen ejemplo.
 
Qué aproveche. ¡Y no te atragantes, hijito! :)

responder
maz 1 octubre 2009 - 1:21 PM

Acabo de leer el comentario que viene a decir que a los pobres nos lavan el cerebro de tal manera que somos felices por tener un coche, un ipod y un montón de cosas inútiles. Qué razón tiene, y otro ejemplo de esto es que una de las promesas electorales mas usadas y mas incumplida es la de trabajo para todos, yo con este tipo de promesas jamás votaré, yo no quiero trabajar, si encima me prometen trabajo que quieren que les diga, que me prometan sueldo sin currar para todos y los votaré, sé que me engañan igual pero por lo menos soy fiel a mis principios.

responder
oreidubic 1 octubre 2009 - 1:24 PM

76 # The Optimist

Hay gente que entiende las estadísticas siempre arrimando las ascuas a su sardina… por ejemplo…. que si no fomas aprte del elevado procentaje de gente que tienen sueldos mileuristas, tienes que pasarlo muy mal para poder engrosar este porcentaje…

Y no todos los que son más que mileuristas van a perder el puesto de trabajo….. lo que pasa es que hay algunos casos en que se felicitan más de las desgracias ajenas que de los logros propios, especialment algún caso de estudiante-trabajador-avaro-seguidor del Niño Becerra…

Sin querer ser demasiado optimista, los visados de construcción no se si han bajado un 60% el último año…. hay una lectura curiosa y es que aún hay un 40% de visados… la cosa está muy mal… pero está…..

responder
molu 1 octubre 2009 - 1:26 PM

Yo me perdí una vez en la montaña… y llamamos a los bomberos…si chicos, tengo experiencias para todo, jejeje

Hace ya como 10 años. No pagamos el rescate pero si que nos enviaron la factura a casa a modo informativo. No recuerdo el coste, pero no me parece del todo mal la medida, por que he de reconocer que lo nuestro fué por “panolis” y seguro que rescates de estos se hartan a hacer cada fin de semana.

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 1:27 PM

# 157 , Droblo
Todo ese tipo de actividades (parapente, rafting, etc) están sujetas a la contratación de un seguro de responsabilidad civil
 
Si no lo contratan QUE LO PAGUEN DE SU BOLSILLO

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 1:37 PM

# 147 , Anónimo Escribio:
Me parece que las teorías de Krugman sobre la redistribución de riqueza en EEUU ya lo desmontó el economista Thomas Sowell (La economía: verdades y mentiras. Ed. Deusto). Cuando tenga el dato preciso ya lo postearé (como incluye una serie de gráficos no quiero meter la pata), pero lo de Krugman era una manipulación como la copa de un pino

pues no se que decirte, he leido algunas columnas del señor Sowell y me parece ultraliberal y ultraconservador y no me ofrece como mucha credibilidad.
Baste como ejemplo leer esta columna donde se deshace en alabanzas con la magnifica politica del señor bush :

http://www.jewishworldreview.com/cols/sowell011609.php3

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 1:41 PM

# 192 , molu

Pues perderse en España es un poco difícil. Entendiendo perderse como no tener ni pajotera idea de cómo llegar a un lugar civilizado. Lo que sí puede ocurrirte es llegar a un punto donde te das cuenta de que para seguir necesitas más tiempo del esperado y que se te va a hacer de noche y, si no estás preparado, prepararte a pasar frío.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 1:52 PM

# 175 , Copero
Esto funciona asi desde hace tiempo en la Comunidad de Madrid en Navacerrada si esta cerrado el puerto y tu cruzas por tus coj.. y te quedas atascado…
O si sales a la montaña cuando hay temporal tambien esta “cerrado” por asi decirlo, pero te empeñas y luego te pierdes, el helicoptero lo pagas tu o el seguro.
Estoy de acuerdo que si te ponen aviasn de “tengo SIDA” y te acuestas con esa persona sin tener precauciones, es negligencia.

responder
Carsola 1 octubre 2009 - 1:54 PM

¡Qué bonita es mi España! que os voy a dar mis TOLERANCIAS CERO ZA-PATATERO:
Cero
a los Políticos Mono neurónicos made in Spain, se pinten del color que se pinten.
Cero a todos los Panteones que no declaran la realidad que tanto tienen escondida, sus famosos paquetes bombas, subprime etc.
Cero a las ayudas Estatales sin baremos.
Cero a la Mafia establecida desde hace años por las costas Españolas.
Cero a la TV de cascarillo estilo Sálvame.
Cero a todos los abusos en la S. Social con la tarjeta regalo SIP.
Cero a la Droga Organizada por bandas.
Cero a la trata de Blanca.
Cero al fraude fiscal, pregunta de hoy y sobre todo Tolerancia Cero a las mentiras, engaños, manipulación, chanchullos de gobiernos en el poder.
La Macarena esta en Tolerancia Cero por eso dice que aquí no hay manera de salir adelante. 

responder
_Xavi_ 1 octubre 2009 - 1:55 PM

Bonita teoria!! bueno, el caso es que me va al pelo para hablaros de Tokio, que no se si se llevará las olimpiadas.
El caso es que Tokio es una ciudad de más de 12 millones de habitantes y no ves ni un papel, ni una mota de polvo, ni papeleras (no les hacen falta) tienen un transporte publico envidiable, no hay ni un solo coche aparcado en la calle (esta prohibido en todo Japón) exceptuando taxis en sus lugares correspondientes.
Mil y un detalles más podria comentar, de esta ciudad, y por extensión de este pais envidiable, que hacen de el el más seguro y con menos delincuencia del planeta.
Esta claro que es la evidencia de que puede funcionar esta teoria?  no. Simplemente es la evidencia de una buena educación, cultura envidiable, pasión por el trabajo bien hecho, y una religión que esta presente a todas horas pero que no se mete donde no la llaman, de esto ultimo ya hablaré otro dia.
Si fuese egoista solo me importaria que ganase Madrid las olimpiadas, pero despues de ver Tokio, he de ser objetivo y humilde.
 
Sr Gallardón:   Tanto si consigue como si no las olimpiadas pásese por Tokio y entenderá por qué.

responder
molu 1 octubre 2009 - 1:57 PM

# Coronel

En eso consistió. Nos liamos con el camino, y nos desorientamos, se nos vino la noche encima y listo.

Además, debian ser como estas fechas y el entonces mi novio no llevaba ni siquiera una sudadera. No teniamos linterna y la barteria del movil regular (solo llevabamos un movil entonces). A ver, no era una gran excursión, solo un paseo por el Montseny, pero fuimos bastante pardillos.

responder
Francisco 1 octubre 2009 - 1:58 PM

Claro que estaría dispuesto. Habría menos fraude, menos dinero negro y más dinero en circulación. Si a mí me pagan todo en A, y nada en B, ¿por qué a otros les tienen que pagar en negroooo? Todas las empresas cotizarían más a la Seguridad Social, tributarían más y al haber más recudación, se podrían bajar los tipos impositivos.
Es más, lanzo otra pregunta ¿estarían Vds. dispuestos a que desapareciera el dinero físico (monedas y billetes), y solamente hicieramos pagos a través de nuestra tarjeta de crédito (o débito) bancaria (todo tipo de pagos, desde comprar el periódico hasta comprar una mesa)? Piénsenlo y medítenlo aunque les parezca ciencia ficción. No habría lugar a generar dinero negro, y todo el mundo las cuentas muy claritas…

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 2:02 PM

# 189 , Mrc

En el tema de los “burbujistas” creo que has generalizado. Tontos, envidiosos y malnacidos hay en todas partes, ya sean burbujistas o hipotecados. Si alguien que no compró te reprocha tu compra y te desea que lo pases mal, no es burbujista, es mala persona, pero limitar eso a los burbujista no es justo. Porque en el “otro lado”, hipotecados, no faltan lo que también reprochan a los que no compraron y les echan en cara, que alquilar es tirar el dinero, que nunca saldrán de casa de sus padres, que su cuota no para de bajar, que si que a gusto estoy yo en mi casita, etc…

Yo soy burbujista, y no compré porque a mi parecer, equivocado o no, pensé que teníamos una burbuja encima brutal y que me estaban tomando el pelo, pero siempre a titulo personal. No le voy a reprochar a nadie que comprase, cada uno sabe su situación y hace con su dinero lo que quiere, aunque pienso que eso ayudó a empeorar la situación. Tampoco le deseo mal a nadie, pero si creo que cada uno tiene que ser consecuente y asumir sus decisiones, como yo asumo las mías.

Soy de los que no quiere que se ayude a los hipotecados con mi dinero, pero no para que se hundan, sino porque ellos tomaron una decisión y si ahora tienen dificultades tienen que solucionarlas solitos. Soluciones hay muchas, aunque algunas no se contemplan, como vender el piso que no pueden pagar a perdidas. A grandes males, grandes remedios.

Tampoco quiero que el estado me ayude a mi, por haber tomado la decisión de no comprar. Fue, o es, mi opción y con ella tendré que apechugar. Lo mismo que no se hizo nada para parar la escalada de precios, que no se haga nada para parar el desplome. Que se asuma el abuso y sea el propio mercado y la economía la que regulen el mercado de pisos, tanto en cantidad como en precio.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 2:05 PM

Copero.
 
Hola. Para mientras haces la digestión sin riesgo. Je, je.
 
Al hilo del comentario en que explicabas el tema de lo difícil que es determinar si sube o baja la presión fiscal
 
Te pongo de ejemplo lo que acaba de pasar en el Ayto, de Zaragoza.
 
La noticia que se da es que el ayuntamiento BAJA, en general, las tasas e impuestos municipales en un 0.8% acorde con el IPC del mes de Agosto. Es un acuerdo tomado por PSOE, PAR, IU y CHA.
 
Vista así la noticia, lo que se vende es positivo.
 
Peeeerooo……..
 
1.- Se sube el servicio de la grúa municipal en motos de 90 a 150 euros; en coches de menos de 3.000 Kg. se sube de 136 a 165; y en vehículos de mas de 3.000Kg. se sube de 174 a 180 euros.
Por supuesto lo que se recaude no solo será en función de estas tasas, sino también en función del número de vehículos retirados. ¿Y eso de qué depende? Je, je.
 
2.- Se crea una tasa de 535 euros aplicable a Bancos y Cajas por cada cajero automático exterior, en concepto de “aprovechamiento del espacio público” ¿? ¿? ¿? No se si es que antes el espacio estaba desaprovechado… pero claro, inventarse un hecho imponible es tan sencillo.
 
3.- Los servicios de agua, basuras, “reciclaje” y cementerio, suben el 5% (chúpate esa). Pero con descuentos para desempleados y salarios bajos. (Curiosidad: ¿tienes que advertir que estás parado, por ejemplo mi mujer, o ya lo saben ellos?)
 
4.- El IBI lo bajan un 1%. Muy bien. Eso está muy bien. Al Cesar…..
 
Pero claro. Como advierte un concejal del PP, la bajada del IBI significa que el ayuntamiento recaudará 1.172.000 euros menos.
La subida de agua, basuras y tal, supone recaudar 4.000.000 de euros más que el año anterior.
 
Luego la presión fiscal sube cerca de tres millones de euros para el conjunto de los ciudadanos.
 
Ahora que cada cual me lo explique como prefiera. ¿Es una bajada o una subida de impuestos? ¿Sube o baja la presión fiscal?
 
Saludos.

responder
tocando_bola 1 octubre 2009 - 2:06 PM

# 69, Maño H20

Maño, todavía estoy flipando, con tu comentario…

Afirmas que “El directivo genera un alto beneficio a su empresa”… ¿Sí?¿Todos?¿Siempre?¿has oído hablar de Forum Filatélico, AIG, GM,…?

Afirmas que “El futbolista habitualmente persona con escasa formación…”. Estoy seguro de que no me equivoco si afirmo que, cualquier futbolista/deportista de alto nivel, tiene más formación para desarrollar su profesión que la gran mayoría de los que escribimos en este blog para desarrollar la nuestra.

También dices que tienen escasa materia gris. Guardiola, Alonso, Pedrosa, Nadal, Raúl, Xabi, Messi, Michel, Jorge Lorenzo, Sito Pons, Carlos Sainz, Ballesteros, Casillas, el equipo de Basket de la selección en pleno… ¿Te parecen “faltos”? ¿A los que habéis votado a favor también?

Ningún deportista profesional de alto nivel está ahí arriba por sus apellidos ¿Puedes decir lo mismo de los Directivos (Entrecanales, Koplowitz, Gil Marín, Marichalar y su ex,…)?

Me parece una burrada lo que cobran muchos deportistas de elite, por muy corta que sea su vida profesional. Pero decir alegremente que un grupo de personas tiene poca materia gris me parece de “escasa educación”.

Piénsalo, Maño.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 2:11 PM

Pues os cuento más cosillas…

Mi compañero de trabajo que se encarga del tema de Contratación (en la empresa donde trabajo) ha ido a sellar unos contratos al INEM de Mollet del Vallés (esta mañana, a las 11 horas)…..

Impresiones que nos ha contado a su vuelta:

1) Cola monumental. Dice que si no amplían la acera… no cabe más gente.

2) Mucho extrangero… y todo a rebosar………

3) La mesa de “empresas” estaba vacía. Le han dado el número 1 en el día de hoy. Sí, sí… no me lo invento. BRUTAL. La primera empresa que pasa hoy por el INEM a hacer alguna gestión… a las 11 horas.

4) Cuando mi compañero le ha dicho al portero del INEM que venía de “empresa”… LE HAN ESCOLTADO hasta la mesa de empresas. Escoltado al estilo “Obama”. O sea, a los de la cola… les iban diciendo: Apártense, por favor, dejen paso. Dice que se ha sentido como una estrella!!!!! :-O

Pues esto ha sido todo.

Conclusiones que saco:

a) El INEM está a petar de gente….. ergo: datos del paro de septiembre y octubre deben ser brutales.

b) Si la primera empresa que pisa el INEM es la mía… y es a las 11h de la mañana….. BUUUUUFFFFF !!!!! Esto significa que las empresas no están realizando ninguna gestión….. sólo despidos.

c) Ojalá no tengamos que vernos en la cola…… te puedes pasar el día sin entrar, del montón de gente que hay.

Y esto no me lo invento. Por mucho que me pese es la REALIDAD.

Saludos.

responder
molu 1 octubre 2009 - 2:25 PM

ICG, ¡Vaya tela! lo que cuentas.

Yo con eso de la fusión que sí que no, he decidido “poner la oreja” en el mercado laboral. Pues una de las ofertas a las que he remitido mi curriculum en infojobs va por casi 500 inscritos. Alucinante. Y suerte que busco “por buscar” (de momento) por que sino me desesperaria.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 2:31 PM

200 Si eso pasara se acumularían joyas, oro, propiedades, lo que fuera…
además eso es viéndolo sólo desde nuestra mentalidad pero hay que tener en cuenta que cualquier medida fiscal que de verdad quiera atajar las grandes bolsas de dineor negro (armas, droga, mujeres…) pasa por una decisión a nivel mundial

responder
ICG 1 octubre 2009 - 2:35 PM

# 201 , Minotauro

Joerrrrr…. Minotauro, estás que lo partes!!!!!

Madre mía…. qué bien lo explicas, la virgen santa.

Chapeau, amén y que Dios te vendiga.

Mrc, Marta y resto de foreros hipotecados…. ¿lo habéis entendido?

Saludos.

responder
Markos 1 octubre 2009 - 2:36 PM

a #152 Copero

Copero, no sé si ya te habrán respondido, pero se hace para disuadir a inútiles que se meten sin equipo y muchas veces sólos en sitios y condiciones donde no iría ni gente especializada.

Creo que hace ya tiempo que en el Pirnineo Aragonés se hace así, porque están hasta el gorro de gente que se pierde sola, va a zonas con peligro de alud sin GPS y cosas por el estilo. O el gili que va a un monte en otoño sólo, con niebla y vestido de camuflaje para que le encuentren mejor…

También se hace para que la gente se federe, y el seguro de la federación pague, y quieras que no en el proceso te entra un poco de gusanillo y te informas más, y te haces miembro de un club y te dicen lo que hay. Y sí, no está de más que la gente se conciencie de que mover 30 voluntarios, 5 camiones, un helicóptero y toda la pesca vale pasta, que porqué tenemos que pagar tú y yo porque un sub.n.ormal con zapatos de calle, sólo, se tira para arriba a un 3000 y acaba perdido sin brújula ni GPS ni nada en el valle de al lado y sin saber dónde.

Al fin y al cabo es como el seguro de las estaciones de sky, a nadie le extraña que te cobren si no has pagado el seguro…

responder
jaun 1 octubre 2009 - 2:38 PM

# 206 , Droblo
A mi la propuesta esa de IU de cambiar los billetes de 500 euros de color (o eliminarlos no lo recuerdo) me pareció buena la verdad.
Cada 5 años cambias el color de los billetes y todo el dinero negro que ande por ahí o sale a la luz o se pierde. Y nada de amnistías de esas que se inventan. Tolerancia cero.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 2:40 PM

Sigo siendo pesado e insistiendo en que dejéis de ver la tele y os informéis bien:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
molu 1 octubre 2009 - 2:42 PM

No había oido lo de los billetes. Es bueno pero podria ser un poco lioso. ¿no? A mi me pasa como uno que decía por ahí, lo cobro todo en A.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 2:42 PM

Por cierto, no olvidemos esto:

Zapatero: ‘Hay que consumir. La economía no es sólo dinero, es un estado de ánimo’

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0…232994655.html

———

¿Quién es el retrasadito que no AHORRA?

responder
Gorka 1 octubre 2009 - 2:45 PM

Al hilo del tema de hoy de pagar los rescates de la gente inconsciente ( asi les llamaria yo a la mitad de los aventureros ), me da a mi que es una medida recaudatoria mas que otra cosa, al final pagariamos via impuestos a los bomberos y otra vez pagaria el inconsciente.

Lo siento, pero yo creo que lo que buscan es recaudacion.

responder
Maño H20 1 octubre 2009 - 2:46 PM

# 203 , tocando_bola
 
Sin ningún ánimo de polemizar y menos aun de generalizar. Que creo que no me caracterizo por dedicarme a faltar o a insultar como cosa habitual.
 
Mi comentario, tal y como aclaro en el mismo, hace referencia a Cristiano Ronaldo y a José Ignacio Goirigolzarri.
 
Digo textualmente en mi comentario “Por supuesto hablo de Ronaldo y de Goirigolzarri.”
 
Por lo demás, estoy de acuerdo con tu comentario, ya que citas toda una serie de deportistas que creo que tienen mucha sapiencia tanto en lo deportivo como en lo demás.
 
Evidentemente se podría hacer un listado muy largo de otros que no.
 
En la parte de los directivos, ok con los que citas excepto con Esther Koplowitz (a la que conozco personalmente) y te aseguro que de tonta no tiene un pelo y que muchas de sus decisiones directivas fueron acertadas.
 
En todo caso, si de la redacción de mi comentario anterior se interpreta que lo que quiero decir es que los futbolistas son cortos y los directivos largos, aclaro aquí que me refería a Ronaldo y Goiri.
 
Saludos.

responder
i 1 octubre 2009 - 2:46 PM

El gasto personal en EE UU subió un 1,3% en agosto, dos décimas más de lo esperado, mientras que los ingresos aumentaron una décima más de lo previsto

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 2:58 PM

este… # 201 , Minotauro… He puesto Alguno… Mira, mira:
 
En cuanto al ejemplo de las hipotecas, los burbujistas me lo ponen todos los días, tú compraste, tú apechugas, nada de ayudas nuestras. Alguno hasta me desea que vengan mal dadas, que me suba el euribor, que me quede en el paro, para que me jo.da por haber sido imprudente. ASí que no es un buen ejemplo.
 
Ni Yesoestodo, ni Copero, ni tú, por poner tres ejemplos, sois alguno.  Creí que era obvio, lo siento :)

responder
ICG 1 octubre 2009 - 2:58 PM

# 205 , molu

Ya te digo. La situación del mercado laboral es la PEOR DE LA HISTORIA.

Quien quiera hacerle caso a los optimistas ciberpepiños…. allá vosotros. Yo, si quiero vivir engañado, veo el telediario y leo a toro, triset, enculator y The Optimist.

Pero como NO QUIERO VIVIR ENGAÑADO… pues salgo a la calle… y veo que las matrículas se han parado en la letra G, que la cola del INEM está a rebentar, que mis amigos y familiares se están quedando todos en el paro, que los centros comerciales están medio vacíos y que la gente se queja de que envía 30 currículums y nadie les llama… cuando hace años a los cinco currículums ya te llamaban y encontrabas trabajo rápido. Ahora no hay nada…… y compites con 500 personas para un puesto de trabajo mileurista SI LLEGA.

En cambio, los cuarentones, cincuentones y sesentones que viven de pu… madre con su buen salario, su puesto fijo y sos dos o tres pisos comprados antes del año 97 a precios ridículos… le dicen a la cara a los veinteañeros y treintañeros que son unos VAGOS, que no se esfuerzan, que sólo se dedican al botellón y a fumar porritos…. además de armar jaleo en fiestas…… ¡Encimaaaaaa!

Todo cuarentón para arriba… que diga eso de “los jóvenes son unos vagos”… SON UNOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA…..

Sin acritud.

responder
BUENA INTENCION 1 octubre 2009 - 2:59 PM

Un anciano le dijo a un amigo:

Cuidado con los bancos, ahora no van persiguiendo el interes.

Ahora persiguen el capital, que es mayor.

Y este tipo se jubila con 500 millones de pesetas, de nuestros prestamos encarecidos, claro.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 3:01 PM

# 201 , Minotauro
De verdad me extraña mucho tu comentario porque yo siempre he dicho que yo tomé una decisión, que la pensé, que la medité, que sé los contras y que si vienen me tocará apechugar y así lo haré. Nunca me habrás oído (o leído) algo diferente a eso.
 
Mi comentario dice que los burbujistas piensan como tú expones, lo cual me parece bien, y por ello yo opino lo mismo de los rescatados en montaña.
 
Y luego digo “Alguno…”
 
Un saludo

responder
ICG 1 octubre 2009 - 3:03 PM

Aviso a los de la bolsa….. sacad la pasta los que la tengáis…..

Ojo toritoooooo!!!!!!

Wall Street teme de nuevo la bancarrota de CIT Group

http://www.expansion.com/2009/09/30/inversion/1254311412.html

Publicado el 30-09-2009 , por Expansión.com

Las alertas vuelven a activarse sobre el futuro de la financiera estadounidense. En julio ya admitió la posibilidad de protagonizar una de las mayores bancarrotas de la historia de EEUU. En el día de hoy sus intentos de búsqueda de nuevas vías de financiación despiertan estos temores, y hunden un 47% sus acciones en la preapertura de Wall Street.

La jornada arranca en la Bolsa de Nueva York con la incertidumbre que genera la amenaza de una de las mayores bancarrotas de la historia empresarial de Estados Unidos.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 3:04 PM

¿Has visto, soy pobre? Como darte con una pared.
 
Yo también lo intenté un tiempo.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 3:13 PM

# 219 , Mrc

Espero que ese “alguno” no sea yo… porque te equivocas de todas todas.

Yo sólo deseo lo mejor para la mayoría. Y prefiero que el euribor esté al 4% ó al 5%……. pero que todos tengamos trabajo, que se reactive la economía.

Lo que está pasando ahora no puede ser. Que el euribor esté al 1%… con la economía mundial PARADA TOTALMENTE… y que sólo cuatro cipotecados en España (no hay muchos cipotecados en Europa, recordemos que viven de alquiler la mayoría)… me parece “mal de muchos por el bien de unos cuantos”.

Espero estéis aprovechando esta circunstancia para AHORRAR y AMORTIZAR todo lo que podáis…….

Yo no le deseo el mal a nadie… sólo justicia. Lo que dice Minotauro. Y si la vivienda debe bajar un 50%… pues que baje, pero que no se ayude a los bancos con mi dinero (ya sabemos que el Estado les está ayudando para que no quiebren)………..

¡¡¡ NO CON MI DINERO !!!

Saludos.

responder
BUENA INTENCION 1 octubre 2009 - 3:14 PM

Tolerancia cero.

Sindicatos sin mobilizarse ante la destruccion de empleo.
Solucion. Inhabilitarlos de por vida para cargo publico.

Gobierno incapaz de generar tejido productivo y actividad economica.
Solucion. Inhabilitarlos de por vida para cargo publico.

Entidades bancarias que no conceden credito a la empresas.
Solucion. Penalizarlas por el mal desempeño de su actividad.

REALMENTE PIENSO QUE LA CULPA DE TODO NO LA TIENE EL CIUDADANO DE A PIE, ENTONCES PORQUE EL PRECIO LO PAGAMOS NOSOTROS.
QUIZA NUESTRA CULPA SEA NO HACER NADA CONTRA TODAS LAS MALAS GESTIONES, TIPICO IBERICO.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 3:20 PM

01/10: 4ta Feria Aquitucasa en Madrid – Primera impresión

Buenas. Aprovechando que andaba cerca del Corte Inglés de Nuevos Ministerios me he dado una vuelta recién por la carpa de la feria para contaros mi impresión.

En 2 palabras: Depri-mente.

Los sospechosos de siempre (Afirma, Pryconsa, Reyal..) trantando de colocar zulos en las afueras con descuentos de risa.

En total habría una 20 personas del público (los empleados de los stands los duplicaban) y había 4-5 sentados preguntando precios (dos o tres abueletes con cara de inverhores y una parejita ilusionada).

Para picar caramelos y folletos. No hay nada mas.

Me voy a divertir mucho el lunes cuando publiquen cosas del estilo “20.000 asistentes a la 4ta feria de la vivienda en Madrid”

responder
Sandra M 1 octubre 2009 - 3:21 PM

Estoy con Copero,

Si se tuviese que cobrar a todos los imprudentes que por su cuenta y riesgo finalmente acaban necesitando asistencia de los servicios públicos, pues habría que cobrarles a los conductores que tienen un accidente por haber bebido, al que cruza la carretera por fuera de un paso de cebra, al que coge una salmonelosis por comer en un garito de mala muerte…..

Habría que saber cuál es el rasero que se va a aplicar a la hora de determinar la negligencia, es decir si sólo en casos muy obvios o si por el contrario va a haber que presentar gran cantidad de pruebas médicas, informes periciales, predicciones del tiempo… etc para poder alegar que se actuó con diligencia. También se podría sustituir los casos de negligencia con trabajos para la comunidad.

Por cierto, ya era hora de que en Madrid alguien pensara con la cabeza y no con el c. y a partir de ahora se obligue a los grafiteros a limpiar sus pintadas. Todos los municipios deberían actuar de la misma manera ante los actos vandálicos, con una mayor presión policial, porque según la teoría de la ventana rota este país se va al garete

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 3:21 PM

Un estudiante turco le arrojó este jueves un zapato al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, cuando éste daba un discurso ante alumnos universitarios en Estambul. Los guardias de seguridad sacaron del recinto a la fuerza al estudiante, que gritaba Sal de la universidad, FMI ladrón, tras haber lanzado un zapato deportivo blanco a Strauss-Kahn, que cayó a los pies de éste, e intentar llegar al estrado.

responder
i 1 octubre 2009 - 3:34 PM

El premio Nobel de Economía 2004, Edward Prescott, aseguró hoy que el presidente del Gobierno de la Nación, José Luis Rodríguez Zapatero, hace todo lo contrario que debería hacer para salir de la actual coyuntura económica y que España no se recuperará rápidamente de la crisis, como Europa como consecuencia de dichas políticas. Según el Nobel de Economía, Rodríguez Zapatero está promoviendo unas medidas que carecen de base teórica o empírica

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 3:35 PM

# 224 , Anónimo
Perdona, ¿dónde está? Ya por curiosidad.
 
Gracias

responder
y esto es todo 1 octubre 2009 - 3:42 PM

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091001/53795878278/el-govern-rechaza-investigar-y-asumir-responsabilidades-por-los-informes-inutiles.html

fyahball mejor no te lo leas, te pondras de mala leche.

copero, con el tema de los excursionistas y el de las setas en particular, te equivocas.

No se trata de ir a buscar a una persona que esta enferma y se pierde. Se trata de gente que se piensa que la montaña es un “juguete”, no toma ninguna precaución y se ponene a caminar por el Pirineo en primavera y en otoño, sin ropa de abrigo, sin calzado adecuado, si planos ¿paaa que?

Encima los ves se lo comentas y se rien de ti porque vas cargado con una mochila (ropa de abrigo, impermeables, agua, etc…).

En muchos paises ya se hacen seguros para los esquiadores, por lo mismo.

Yo tengo un seguro de RC para practicar la pesca submarina.

Sin ir más lejos los seguros de hogar.

En Cataluña en otoño se llenan los bosques de “buscadores de setas”, la mayoria sin experiencia, ni conocimientos de la zona, “es la nueva moda”, muchos cuando se quieran dar cuenta se han alejado mucho del punto de origen y no saben volver o estan muy cansados (hay mucho jubilado y pensionista), baja la temperatura muy rapido y no estan equipados, y simplemente llaman para que vayan a buscarlos.

¿verdad que si te vas a dar un paseo por la ciudad y te alejas mucho o te pierdes, pues coges un taxi o un transporte publico?. ¿verdad que no llamas a los bomberos o a los municipales para que te lleven a casa?

Simplemente cone sta medida se les pide que sean un poco responsables, QUE YA TIENEN EDAD.

PD: Cada primavera veras como rescatan a un grupo de turistas del pirineo, en bermudas y que de la mañana a la tarde les ha bajado la temperatura desde los 25 º a unos 5-10º.

responder
eltonto 1 octubre 2009 - 3:45 PM

¿Cómo puede ser que el comentario #155 de MañoH20 reciba negativos?

Un comentario con multiplicaciones y sin opiniones, si las cuentas están bien, no puede recibir negativos.

Salvo por cachondeo.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 4:06 PM

# 225 , Sandra M

Por cierto, ya era hora de que en Madrid alguien pensara con la cabeza y no con el c. y a partir de ahora se obligue a los grafiteros a limpiar sus pintadas.
———————

¡Y deberían limpiarlos CON LA LENGUA!

Hijos de per…….

responder
Emilio 1 octubre 2009 - 4:08 PM

ICG
“Que Dios te vendiga”??????
Niño, por favor!!!! :-s

responder
ICG 1 octubre 2009 - 4:09 PM

# 230 , eltonto

¿Cómo puede ser que el comentario #155 de MañoH20 reciba negativos?

Un comentario con multiplicaciones y sin opiniones, si las cuentas están bien, no puede recibir negativos.

Salvo por cachondeo.
———-

Salvo por cachondeo o porque preferimos vivir engañados sin ver la realidad….. en el mundo feliz. Preferimos MATRIX.

Saludos el-listo.

responder
ICG 1 octubre 2009 - 4:10 PM

# 232 , Emilio

Emiliano….. que Dios también te bendiga a tí también !!!

responder
concha 1 octubre 2009 - 4:17 PM

hola a  todos¡¡¡.
creo que estan cometiendo un error en el banco conmigo. estaba pagando un seguro de incendio que me obligaron hacer , para una reforma en mi casa.                         
cada año me subian el importe de dicho seguro . hasta aqui de acuerdo. pero este año la subida me ha parecido desorbitada, de 32 euros que pague el año pasado me quieren cobrar este 76.
he leido mi escritura de prestamo y no encuentro por ningun lado que sea obligatorio tener un seguro con ellos….sabe alguien si puedo negarme a contratar ese seguro?   
gracias

responder
ICG 1 octubre 2009 - 4:18 PM

BROTE VERDE: Los impagos causan en cierre de 300 pymes cada día

Durante los nueve primeros meses del año el número de concursos publicados en España aumentó un 161%, hasta 4.299, lo que supone un 50% más de los publicados en todo 2008.

Así lo refleja el Baremo Concursal que trimestralmente elabora PriceWaterhouseCoopers a partir de la información publicada en el Boletín Oficial del Estado. Según la consultora, de mantenerse este ritmo, a finales de 2009 el número total de concursos podría situarse en el entorno de los 6.000, frente a los 2.875 del año anterior, un incremento de más del 100%.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1582416/10/09/Los-concursos-de-acreedores-aumentaron-un-161-hasta-septiembre.html
———

Amigo forero llamado toro…… ¿dónde está tu recuperación? ¿Eres Zapatero chateando desde la Moncloa?

responder
ICG 1 octubre 2009 - 4:20 PM

# 235 , concha

No te niegues….. cuanto menos pagues tú… menos dinero gana Botín… ergo: MÁS DINERO PAGAMOS EL RESTO.

Lo mejor es pagar y callar.

Gracias.

Firmado: Un esclavo de Botín. ¡Viva Alonso!

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 4:22 PM

El capitalismo aplicado como hasta ahora, ya es un cadaver si no hacen reformas estructurales:

– Garantizar el autentico libre mercado (oferta y demanda de verdad no la dirigida como ahora)
– Evitar especular con bienes de primera necesidad (comida, vivienda)
– Limite salarial a ejecutivos de empresas
– Responsabilidad civil y económica por gestión negligente
– Transparencia en las actividades de bancos y políticos
– Eliminación de indemnizaciones millonarias
– Quitar pensiones vitalicias y dietas a políticos, no son una clase especial aunque nos lo hagan ver
– Reparto más equitativo en los beneficios de las empresas hacia los trabajadores. Me parece injusto que solo se les de el mérito a los gestores de la empresa.
– Reducir la dependencia de los gobiernos de los bancos (punto realmente dificil)
– Obligar a cumplir el 80% de las promesas electorales.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 4:24 PM

Leyendo algunos comentarios del foro pienso que algunos, que parece ser tienen el ego muy alto, creen que pueden enseñarnos boberías, cogiendo conceptos básicos de la wiki y pegándolos. Creo que debemos tener claro que, salvo excepciones, la gente, que aquí escribe, está sobradamente preparada y que, en muchas ocasiones, se han rebatido argumentos de los llamados “doctos” del foro, debido a la simplicidad, sesgo y vanalidad de los mismos. Hay que mantener el nivel del foro y dejar, a parte, conceptos que se estudian en primaria y que hay que dar por conocidos.

responder
concha 1 octubre 2009 - 4:35 PM

#237, ICG

no es para  Botin, es para  el consejero-delegado del bbva …se jubila y no tienen para pagar su jubilacion….pero seguro que con tanto incauto  se la pagamos.

responder
Minotauro 1 octubre 2009 - 4:36 PM

# 219 , Mrc

Veo que te “ha afectado” mi comentario. En ningún momento he pretendido personalizar en ti. Puedo estar más o menos de acuerdo con tus comentarios, pero siempre me parecen coherentes y respetuosos.

Sólo he pretendido enlazar con tu comentario para poner de manifiesto que, aunque tienes razón en que hay mucho burbujito estúpido, también los hay en el lado de los hipotecados, y que no se puede generalizar. Por supuesto, tampoco me he sentido aludido.

Además, siempre he pensado que la mal llamada “guerra entre burbujitos y cipotecados” es lo más estúpido del mundo. Las dos opciones pueden ser buenas o malas, eso depende de cada uno, al fin y al cabo, todos buscamos lo mismo, un techo digno. Aunque ahora parezca un lujo.

Pero en lo que no pienso cambiar, aunque parezca egoísta o insolidario, es en que se ayuden a los que se hipotecaron irresponsablemente, como no pretendo que nadie me ayude en las consecuencias que me pueda provocar mi opción de no comprar.

Un saludo. ;-)

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 4:46 PM

U.S. benchmark 30-year mortgage rate falls below 5%

a la mínima que amenaza con caer la bolsa, el dinero -que desde luego hay mucho entre los inversores- se va a la renta fija provocando bajadas en las rentabilidades, eso será bueno para ver mínimos del euribor otra vez esta semana.

responder
Soy pobre 1 octubre 2009 - 4:51 PM

# 221 , Mrc

no te preocupes mientras sea octubre lo seguire poniendo :)

para que vea la REALIDAD que tanto dice que pasa

por cierto si es la primera empresa, para despedir tambien tiene que ir, es decir no estan despidiendo a nadie, ;)

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 4:58 PM

# 241 , Minotauro
Pues la verdad es que sí que me ha dolido un poco, porque tus comentarios suelen parecerme muy sensatos y no me hubiese gustado que interpretases mal.
 
Por lo demás estamos en todo de acuerdo, completamente.
 
De hecho, el otro día se me ocurrió una cosa ¿increíble?. Lo pensé y …
Podría llamarlo “El único error del burbujista”
 
Imagina un burbujista como tú, que hizo las cuentas y no le salían, que preveyó el peor escenario posible y no compró. No fue borrego, no siguió a la masa. Espera que se cumplan sus previsiones, y poco a poco se van cumpliendo todas.
 
Y entonces llega el estadito de turno y se pone de parte de la mayoría, haciendo alguna ley que favorezca a los cipos, porque si no se hunde el mundo. Se hunde tal y como los más burbus habían predecido.
 
Pero no se hunde, y a pesar de ser los que tenían razón, son los que salen perdiendo de esto.
 
Y no sé porqué cada vez que lo pienso lo veo más posible. No sería la primera vez, ¿verdad?
 
Yo querría ver qué haría un gobierno si tuviese que ponerse entre el madmatrix de Niño Becerra y hacer lo injusto de condonar la deuda o algo similar. En realidad no. No quiero verlo.

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 5:01 PM

# 242 , Soy pobre
Ahora soy yo la que hace predicción. Toro compra en bolsa en Junio. Ahora tiene un 17% más de dinero, siguiendo tu media. Vende ahora mismo porque no quiere ganar el último duro, que es lo que me ha enseñado Maño que hay que hacer.
 
Dentro de un mes la bolsa cae.
 
Y tenemos un comentario algo así como este:
 
“OS LO ADVERTÍ. ¡¡¡No compreis en bolsa!!! Ahora estáis cayendo. Debísteis hacerme caso. Torito, ¿dónde estás?”
 
….
 
Guarda este también en tu archivo secreto, y dentro de un tiempo me lo cuentas :)

responder
Inssurance_Man 1 octubre 2009 - 5:03 PM

# 238 , Anónimo

“- Garantizar el autentico libre mercado (oferta y demanda de verdad no la dirigida como ahora)”
+
“- Evitar especular con bienes de primera necesidad (comida, vivienda)”

No computable….no computable…meeec

O lo uno o lo otro (sin entrar a discutir lo de siempre de si una vivienda es primera necesidad, y si en caso que lo fuere lo es su “posesión” o su “distrute a un precio de mercado asequible a traves de un alquiler”). Las dos a la vez se autocontradicen

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 5:04 PM

# 239 , The Optimist
Hablando de ego muy alto…el foro es libre y se regula solo “liberal”
del resto del comentario no opino, no he entendido nada

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 5:15 PM

# 245 , Inssurance_Man

Sabía yo que alguien lo iba a decir y, como dijo el otro día Marta, que alguien lo expresaría mejor que yo. Positivazo para tí.

Además, ¿Qué es eso de obligar a cumplir el 80% de las promesas?.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 5:31 PM

244 Hace 2 semanas dijo que iba a haber una corrección, así que imagino que ya vendió pero vamos, ha debido ganar un buen dinero.

De todos modos me da la impresión que le está pasando lo que a Triset o a Enculator, que dijeron tanto que la economía mejoraba que al final o bien se cansan de no tener razón o bien de que la mayoría aquí no se la den.

Espero no le haya pasado esto último a Proserpina que hace días que no lo veo o a otros de la cuerda de The Optimist porque está bien que haya discrepancia, si no al final los no apocalípticos parecemos optimistas.

responder
Inssurance_Man 1 octubre 2009 - 5:31 PM

# 247 , Coronel

Es que ya cansan un poco los perroflautas que defienden su “derecho” a un duplex de 120m2 con solarium, parking, trastero y piscina gratis amparándose en su “derecho a una Vivienda digna”

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 5:36 PM

Droblo, yo también he echado de menos a proserpina. Espero que vuelva.

# 249 , Inssurance_Man
Amén

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 5:37 PM

Bernaque dice  que el balance presupuestario no no es factible ni este ni el próximo año, y que es clave tener un plan creíble para reducir el déficit ¡¡¡¡ justo lo que estamos haciendo nosotros !!!!

responder
Mrc 1 octubre 2009 - 5:37 PM

Droblo, yo también he echado de menos a Proserpina. Espero que vuelva pronto.
# 249 , Inssurance_Man
Amén.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 5:39 PM

# 245 , Inssurance_Man
La vivienda es un bien de primera necesidad y todo ser humano tiene derecho a la “propiedad” de su vivienda, adecuada a su situación personal y familiar, de manera gratuita.
No se contradicen en absoluto. El libre mercado se establece en bienes secundarios o de lujo y la gratuidad de bienes y servicios se aplica a aquellos que son imprescindibles para una vida digna como personas: educación, sanidad, vivienda, vestido, alimentación.
En resumen, que los que quieren vivir mejor que nadie (lujos, joyas, bienes suntuosos,…) que le paguen al resto, la cobertura de sus bienes necesarios, si no, que se conformen con lo que el ser humano necesita y no especulen.
mec, mec, mec….. piensa, piensa, inssurance_man….. ¡Por cierto! ¿qué tipos de seguros vendes?

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 5:39 PM

# 250 , rcalber
Me referia a Bernanke, perdón

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 5:41 PM

# 250 , rcalber
¡Pues sí! teniendo en cuenta que somos el país menos endeudado de la UE. Estamos controlando el déficit. ¡Quizá hablaba de cara a Italia, UK, Irlanda, etc…!

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 5:45 PM

Droblo, yo creo que tengo que llevarte la contraria.
 
Ahora mismo no dispongo de los datos, pero hace unos 10 años habian 850 millones de pobres y se preparo un plan para reducir los pobres a la mitad de aquella fecha a 2010.
 
A los 4 o 5 años se volvieron a reunir y la cifra de pobres había bajado a 814 millones.
La FAO pedía 20.000 millones anuales para erradicar la pobreza.   Les dieron 720 millones para 2 años.
La Onu tiene un presupuesto de 180 millones de dolares anuales para sueldos de los funcionarios.
Recientemente escuché que habían en el mundo 950 millones de pobres.
 
Puede que me baile algun año o alguna cifra, pero esto es más o menos así.
 
Si no me crees, busco la info y te digo las fuentes.
 

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 5:46 PM

# 230 , eltonto
1 de Octubre de 2009, a las 15:45.

¿Cómo puede ser que el comentario #155 de MañoH20 reciba negativos?
Un comentario con multiplicaciones y sin opiniones, si las cuentas están bien, no puede recibir negativos.
Salvo por cachondeo.
____________________________________________________
¿Qué te parece:  2 x 4 -1 = 3 + 4? es una fórmula también. Por tanto, no podré recibir ningún negativo ¿es tu teoría, no?

responder
pin 1 octubre 2009 - 5:49 PM

Hoy me he acordado de icg.
He ido al medio día a comprar a un gran centro comercial en mi ciudad, valencia, y me he quedado asombrado.

Éramos cuatro gatos pululando por los inmensos pasillos, tienda si, tienda no cerradas, nunca y digo nunca había visto un comercio cerrado en un centro comercial y hoy he visto mas de 40% cerrados, empapeladas su paredes con la publicidad del centro comercial.

Hemos comido y de unas 40 mesas no había ni 15 ocupadas, y luego al entrar al cacaful a la hora de pagar solo dos cajas abiertas y las dos cajeras mirándose a la cara.

La imagen me a dado pena mucha pena, hoy es dia 1 la gente tiene dinerillo en el bolsillo y los comercios vacíos.

Siento este post tan triste pero es la realidad q he vivido hace un rato, veo como esto se derrumba y nadie hace nada por solucionarlo…

Saludos.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 5:51 PM

# 252 , The Optimist
1 de Octubre de 2009, a las 17:39.
 

# 245 , Inssurance_Man

Perdonad que os interrumpa, pero no me entero del todo de la conversación…

Bienes de 1ª necesidad gratuitos como la vivienda, la alimentación, el vestido, la sanidad y la educación?????

Quitando el hecho de que el vestido es un producto de lujo para el Gobierno (y está gravado con el 16-18% de IVA depende de cuando preguntes), y la vivienda tampoco está en el tramo de IVA superreducido…

Dónde hay que firmar para que te paguen la vivienda, la ropa, la comida, el cole, el médico…¿y la luz y el gas?.

Así, seguro que no trabaja nadie.

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 5:52 PM

250 Lo malo es que me huele que va por la misma línea de las declaraciones de ayer de Greespan a favor de subir impuestos…algo que Obama se comprometió a no hacer en esta legislatura…veremos.

responder
y esto es todo 1 octubre 2009 - 5:52 PM

“El estudio de Facilisimo.com coincide con otras estadísticas en asegurar que el precio de la vivienda usada continúa ajustándose (ya acumula 26 meses ininterrumpidos de caídas), pero a un ritmo cada vez más lento.”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2219168

Antes he leido que ha habido un ligero repunte de las ventas de los coches.

Asi tenemos dos indicadores economicos que “podrian” indicar que la economia esta mejorando, por un lado “la desaceleración de la caida de los precios” y por otro “el aumento de las ventas de los coches”.

Pero por otro lado, te avisan de que “aun es pronto para retirar las ayudas a las economias”.

Yo lo que entiendo:

“estamos aguantando todo el tinglado, como quitemos las manos la os.tia sera histórica”

sinceramente, esta “recuperación económica” puede haber dejado agotados a los estados y a sus ciudadanos, (que “solo” se desacelere la ciada de los precios con minimos historicos del euribor creo que lo dice todo, en unas buenas condiciones economicas estariamos hablando de subidas anuales de 2 digitos).

Ufffffff,
y el último que apague la luz

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 5:53 PM

# 77 , Copero
 
Me ha encantado tu post del Pib.   Es una verdad como la de una catedral.   De hecho, hay bastante polémica con este indicador.
 
Sólo he echado en falta que añadieras:
– No es un indicador real de la Felicidad (de hecho yo estoy buscando el de EEUU para hacer un artículo para mi blog del pib y se que es inverso pero no dispongo de el)
– No se contempla la destrucción de recursos naturales que son bienes que se pierden para su transformación o uso (aunque tampoco tengo ningún gráfico que demuestre la proporción mundial de ambos parámetros)
 
 

responder
Inssurance_Man 1 octubre 2009 - 5:53 PM

# 252 , The Optimist

Ningunos, no vendo nada, trabajo en un mundillo relacionado con éstos, pero vender vender no vendo nada.

Todo el mundo tiene derecho a “disponer” de una vivienda que garantice sus necesidades basicas. No a “poseer” las posesiones materiales cuestan $$ porque conllevan una trabajo de ejecucion previo, que sea más o menos no es algo que esté en este nivel de discusión.
Y para ahondar más en el tema ya que te veo juguetón, que definirias como una “vivienda” que te garantice tus necesidades básicas? Para mi un baño con inodoro, plato de ducha y lavamanos, una cocina con nevera, fregadero y encimera, una habitacion con cama y armario (de dimensiones suficientes para 4, quizas 5 juegos de ropa). Nada más. A alguien le recuerda algo una descripción parecida a esto? MInipisos de 30m2 alguien?
Pero luego ponemos el grito en el cielo, porque la Vivienda (con “V” de) minima digna es un atiquito en pso. de gracia (a.k.a. La Castellana) no?

Suena la campana “Meeeec” la pelotita esta en tu tejado

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 5:55 PM

# 259 , Droblo

Uff, pos me acabas de dejar de piedra ¿no será la linea de recortar gastos?
 
En EEUU de hecho se ha generado mucha polémica porque dicen que no es el momento de sanidad universal.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 5:57 PM

Sobre la pobreza en el mundo:
El documento de Ravallion sobre nuevas cifras de pobreza, se titula “The developing world is poorer than we thought, but no less successful against poverty”.  En él, los autores llegan a la conclusión de que, aunque el número estimado de pobres ha aumentado, la tasa de reducción de la pobreza en el mundo en desarrollo se mantiene  firme.
La pobreza ha ido disminuyendo a un ritmo de aproximadamente un punto porcentual por año, del 52% de la población del mundo en desarrollo en 1981 al 25% en 2005. No es un logro menor, puesto que el número de pobres disminuyó en 500 millones durante este período.
http://web.worldbank.org/WBSITE/EXTERNAL/BANCOMUNDIAL/NEWSSPANISH/0,,contentMDK:21883686~menuPK:51191012~pagePK:34370~piPK:34424~theSitePK:1074568,00.html

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 5:59 PM

254 Mezclas conceptos, nuestro déficit presupuestaria es probableemnte el más alto de Europa.
Si te refieres a la deuda pública respecto al PIB, estamos por debajo de la media europea pero el crecimiento este año es del 50% o más (del 40% al 60%), el mayor de entre todos los europeos en 2009, es decir, no es que “controlemos” es que partimos de unos números muy buenos

Y Bernanke se refería sólo a los EUA en sus declaraciones

255 El número de pobres en proporción  se está reduciendo, lo que pasa es que quizás en números absolutos suba porque hay más población.
Y la ONU es criticable por muchas cosas pero a la hora de cifras mundiales creo que es lo más fiable que tenemos.

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 6:00 PM

# 257 , pin
Yo tambien me he acordado de ICG hoy, cuando se ha metido a decir gilipolleces en un foro de personas que se encuentran al límite porque su banco les ha arruinado.
 
No merece la pena prestarle la menor atención a lo que haga y a lo que diga.
 
Me da pena porque es muy inteligente, pero creo que no merece la pena leerlo.   Saltatelo y no le hagas caso porque su felicidad pasa por fastidiar a los demás y eso no trae nada bueno.

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 6:01 PM

# 262 , Inssurance_Man
La posesión existe desde el momento en que algunos tienen lo que otros no. Si todos poseeen, ésta no tiene sentido.
Me refería con “de acuerdo con la situación familiar y personal” a que hay que cubrir las necesidades según se demanden. No es lo mismo una persona soltera sola, que una familia con 3 hijos y los abuelos en casa. ¡Es algo lógico! ¿no?
Bueno ya toco la bocina por última vez, mec. mec… ;-)

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 6:04 PM

# 265 , Droblo

Entonces me parece que por ahí si que me pillas, aunque lo cierto es que cuando salgamos de esta crisis vamos a ver donde está cada uno.
 
De todas formas es muy triste que hablen de dejar la pobreza a la mitad y luego vengan con estás cifras y es lo que trataba de denunciar cuando digo tambien que 0,5 millones para los funcionarios de la Onu y 1 millon diario para erradicar la pobreza, para que su función sea la misma que te puede dar el teléfono de la esperanza, porque eso sí, me reconoceras que las cifras en la relación a los objetivos CANTAN

responder
The Optimist 1 octubre 2009 - 6:05 PM

# 265 , Droblo
1 de Octubre de 2009, a las 17:59.
254 Mezclas conceptos,
_____________________________________________________
Pues no, no mezclo. Tu hablas de deficit presupuestario y yo de deficit real, es decir “pérdida de riqueza nacional” es decir reducción del GDP.

responder
Amero 1 octubre 2009 - 6:13 PM

Si alguien quiere saber como funciona la economia mundial, por favor ver el reportaje Zeitgeist y Zeitgeist Adendum subtitulado o doblado al castellano, corre por internet y sorprendentemente es gratis ;).
Despues de verla… tu mismo!

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 6:15 PM

257, 266 Yo me acordé el otro día que me compr´´e un queso de zamora a un precio que seguramente él no pagaría.

Rcalber, siento curiosidad, ¿Por qué crees que es inteligente? Yo no sé si lo es pero por lo que dice y cómo actúa no llegaría ni de coña a la msima conclusión que tú.

269 Pues perdona, es la primera vez que veo que a la bajada del PIB se le llame “déficit”, en cualquier caso tampoco estoy de acuerdo con que sea algo controlado, de hecho en los PGE de este año se preveía un PIB del +1% y tras las elecciones se cambió a un -1.6%, luego se les “descontroló” bastante y aunque parece que acabaremos más o menos donde esta segunda predicción la gran diferencia es que el gobierno la previó (tras las elecciones) con un déficit del 5.8% y ayer se supo que en agosto ya se había alcanzado el 5.3%…vamos, que control poco.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 6:20 PM

# 269 , The Optimist
1 de Octubre de 2009, a las 18:05.
 

# 265 , Droblo

El Gobierno aumenta un 3,3% el gasto y prevé un déficit del 1,5% en sus cuentas de 2009

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/aumenta/33/gasto/preve/deficit/cuentas/2009/elpepuesp/20080926elpepunac_1/Tes

El Déficit presupuestario es del 1,5%… El Déficit real va por el 6% y se prevee que llegará al 10%.

Es lo que ocurre cuando se engaña en los parámetros para hacer las cuentas: que al final hay déficit.

Minipunto y punto para Droblo.

Un cordial saludo.

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 6:20 PM

# 161 , Minotauro
 
Hay que distinguir tres conceptos:
Causas de Fuerza Mayor:  Causas imprevisibles no previstas o de muy dificil predicción
 
Conducta Negligente:  La negligencia es cuando no se guardan todas las prevenciones debidas
 
Conducta Temeraria: Actos que racionalmente hacemos a sabiendas de que pueden suponer un peligro real y concreto contra los demás o nosotros mismos.
 
No es lo mismo que te tuerzas un tobillo paseando por el bosque, o que caiga un rayo y tengan que ir a sacarte de un incendio provocado por el mismo, a que decidas subir el Aneto por su cara más difícil y sin medios suficientes.

responder
Inssurance_Man 1 octubre 2009 - 6:21 PM

# 267 , The Optimist

Ospa!! “Vemos encontrao” un jipi!! Todos tenemos de todo en los mundos de yupiiiii….yupiii….yupiiii

Las posesiones existen desde que mi tribu inventó el fuego y tenemos hogueras, y la tuya no.
No desbarremos por favor y ciñamonos al mundo real

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 6:24 PM

# 270 , Amero
 
Yo lo he visto y de hecho quiero colgarlo en mi blog porque me parecio muy interesante la primera parte, la de la religión.
 
La segunda parte me pareció menos creíble, porque la térmita necesita más tiempo para hacer caer las torres, pero el corte de las vigas de los edificios me mosqueó.   Eso si, podrían haber sido cortadas posteriormente para dejar caer algunas partes que quedaran en pie.
 
La tercera parte me parece la más surrealista, aunque hay mucha gente que mantiene esta teoría.

responder
eltonto 1 octubre 2009 - 6:26 PM

#256, The Optimist

Mi teoría es que si pones en tu comentario:
2 x 4 -1 = 3 + 4

Es que estás de cachondeo.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 6:27 PM

# 261 , rcalber

Gracias. Al menos veo que mis posts no caen en saco roto y ni se leen.

Es lo que le comentaba al forero Jaun: unas veces escribes un post buenecito y 10-15 votos (a favor o en contra).

Escribo una chorrada sobre el trabajo de los políticos, y más de 50 votos.

Mejor no darle vueltas.

Un cordial saludo.

responder
ggg 1 octubre 2009 - 6:27 PM

# 161 , Minotauro

justamente ahí radica la dificultad, en determinar de manera objetiva que situación corresponde a cada una de esas situaciones.

Una normativa (o 17 en el caso de España) no creo que lo pudiera fijar. Por ejemplo, es imposible llenar el monte de señales de “aqui mucho peligro”, “aqui un poco menos”, … como ocurre en la carreteras, donde una normativa (y sólo una, creo) es más fácil de aplicar.

Si para estar seguros de que se aplique correctamente tenemos que recurrir a la justicia (así la colapsamos un poco más) para cada caso de esos que se producen (todos reconocemos que hay muchos) podemos esperar sentados.

No es algo sencillo de determinar…

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 6:30 PM

El dinero negro son transacciones en papel moneda, intentando que sean los más gordos posibles, por ejemplo billetes de 500.
 
Si desapareciera el papel físico y sólo fuesen legales las transacciones económicas electronicas daríamos un gran paso.
 
Todavía sería posible la corrupción, pero sería más difícil.

responder
Ex-pañoleitor 1 octubre 2009 - 6:45 PM

Esto sí que es tolerancia cero:

el Gobierno catalán impuso una multa de 600 euros por un cartel que decía “Piso en venta” en lugar de “Pis en venda”.
Montilla ratifica la decisión, aunque dice que “no es por rotular en castellano, es por no rotular en catalán”.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-generalidad-multo-con-600-euros-por-poner-piso-en-venta-en-castellano-1276371967/

Les está bien empleado: Además de españolazos, especuladores inmobiliarios !

Luego nos quejamos de que no se venden pisos (bueno, algunos se quejan y otros se alegran), pero es que “Pis en venda” suena un poco mal, la verdad, parece que con “eso” se va a infectar la herida.

No nos salva ni la Macarena ni la Moreneta.
(Hoy estoy muy liado y no voy a poder leer los insultos contra mi y contra Federico y LD, así que conformaros los rastas y/o catalanistas con poner un negativo.)

responder
ggg 1 octubre 2009 - 6:51 PM

Perdón mi comentario 278 responde a

# 273 , rcalber

No a

# 161 , Minotauro

responder
Coronel 1 octubre 2009 - 6:57 PM

# 249 , Inssurance_Man

Y lo que más j.ode es que luego vengan con aires de superioridad. Mi primer piso tenía, medidos por mi mismo, 36 m2. Sí, un minipiso ¿Y que?. Pues que luego venía la gente diciendo que si que mono, lástima que no sea un poquito más grande, que si no tenía ascensor (era un segundo, para qué narices quiero ascensor), que si estaba seguro de que me gustaba el barrio (cerquita del estadio del rayo), etc.
Pues bien, en mi minipiso, mi mujer y yo vivimos nuestros 3 primeros años juntos, fuimos padres por primera vez y, probablemente hayan sido los años más felices de nuestras vidas. y ¿Por qué no me compré un piso mayor, en una zona mejor? ¿es que yo no lo valgo (guiño a los burbujistas)?.
No soporto que la gente llame zulos o chabolismo vertical o, lo que narices se inventen, a los pisos pequeños. Y lo peor de todo es cuando lo hacen en plan progre, para “defender” a las clases bajas. He llegado a oir en la radio y en tv que los minipisos no eran vivienda digna. ¿Y qué son entonces? ¿corrales?. Señores, la dignidad no se encierra entre cuatro paredes. La dignidad la lleva uno dentro y consiste en estar orgulloso de lo qué se tiene (sea o no en propiedad, ojo) y de por qué se tiene.
Y en cuanto al barrio, jamás he vivido en una zona que me gustara más. Recuerdo que para hacer las compras de navidad y reyes no me tenía que mover a más de 500 m a la redonda.

Ahora vivo en un piso mayor y mejor pero, no se por qué, no me siento tan orgulloso de este piso como de el primero.
Por otra parte, estoy de acuerdo con vosotros en lo de que no se nos debe ayudar a los cipotecados. El caso de las desgravaciones es otro cantar, porque no se pueden cambiar las reglas a mitad del juego (y mucha gente compró contando con esa ayuda), pero me parece injusto que nos podamos desgravar por compra y no se pueda hacer lo propio por el alquiler.
Perdón por la parafernalia, pero es que me han saltao las bilis

responder
eltonto 1 octubre 2009 - 7:06 PM

# 280 , Ex-pañoleitor

Que no des ideas, ahora el Gobierno catalán encargará un estudio a una consultora privada (por solamente 10 mil euros) para saber si es más efectivo rotular “Piso en venta” o “Pis en venda”.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 7:06 PM

# 282 , Coronel

Está claro… El primer amor nunca se olvida.

Un cordial saludo.

responder
Copero 1 octubre 2009 - 7:07 PM

# 283 , eltonto

O mejor aún, para que no haya problemas, ni para tí ni para mí: la mitad en español y la mitad en catalán, así podrían poner:

PIS EN VENTA

Un cordial saludo.

responder
XYZ 1 octubre 2009 - 7:36 PM

# 282 , Coronel
 
Coronel.
 
Y que me acuerdo yo cuando era un crío, en el pueblo, en casas de gente que era pobre, lo que se dice pobre.
 
Eso si, recuerdo una puerta grande de madera que daba acceso a la cuadra. Un burro en la cuadra. Era espaciosa y con un olor característico e inolvidable. Si, ahora diría que a mier.da, pero me trae buenos recuerdos citarlo de forma más poética.
 
Una segunda puerta que daba  a un largo pasillo (como 15 metros). A la derecha varias estancias, con ajos, cebollas, patatas….
 
Una escalera que bajaba a una bodega. No la recuerdo bien porque daba yuyu bajar.
 
Arriba un comedor y una cocina. Grandes. Allí pululaba la vida cotidiana. Cuatro alcobas, porque entonces eran alcobas, no dormitorios.
 
Mas arriba un granero donde se secaban pimientos y un jamón (era solo uno, no la frase hecha)
 
Y me dejo que abajo una puerta daba al corral. Unos 40 m2 de corral con gallinas y pollitos y algún conejo en jaulas.
 
La verdad es que si lo pienso, eran la tira de metros cuadrados. Y la gente como digo, muy pero que muy pobre.
 
Algo ha cambiado. Está claro. Ahora todo es pequeñín pequeñín, y caro, muy caro.
O nosotros muy ricos, muy ricos.
O el mundo al revés. O yo no entiendo nada.
 
¿O no?
 
Un cordial saludo

responder
y esto es todo 1 octubre 2009 - 7:36 PM

¿habeis leido la “respuesta” de Blanco a Solbes y a Sevilla?

Quizas mañana os la leais, pero me parece que estos PGE le van a hacer daño por dentro al PSOE, ya que si les sumamos a las voces de fuera del partido a las de dentro, uffffff facilmente un 70-80 % esta en contra de los presupuestos.

¿alguien sabe si alguna vez no se han aprobado los PGE?

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 7:41 PM

# 277 , Copero
Yo no se si te pondrán muchos o pocos negativos pero en la época en que dejaste de escribir mucha gente clamaba para que volvieras a postear, así que debe haber gente a la que le guste lo que aportas.
# 281 , ggg
ggg, Yo creo que ya la diferencia está clara aunque hace falta una norma específica fuera del Código Civil como hay en otras actividades, una de ellas el que decían del Reglamento General de Conductores.
 
Si tu vas a pasear por el monte y te caes por una montaña es un hecho fortuito.
Si vas de escalada es una actividad de riesgo y por tanto te lo pagas tú o subsidiariamente tu seguro.
Si vas borracho a escalar o sin los elementos de seguridad los pagas Tú, tengas o no tengas seguros
 
Bueno, esto no lo dice ninguna norma concreta, es mi propio criterio y el que creo que se debería seguir, pero esto ni se sigue o si se hace es en unos pocos casos.
 
 
 
 

responder
Copero 1 octubre 2009 - 7:44 PM

# 287 , y esto es todo

Buffff, si se ha despachado agusto…

A mí me recuerda cuando jugaba al fútbol de chiquitito. Daba igual que fueses ganando o perdiendo. Cuando veías pelearse entre sí a los jugadores del otro equipo, sabías que ibas a ganar y por goleada…

No sé por qué, pero me ha recordado ese tiempo…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 1 octubre 2009 - 7:45 PM

Zapatero, Salgado y Pajín, al unísono: subir impuestos es bueno para los ciudadanos. BAJARLOS ES “TRASNOCHADO” ????????????????????????
Zapatero, Pajín y Salgado venden la subida impositiva como algo bueno frente a la “trasnochada política fiscal del PP”.

http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-salgado-y-pajin-cantan-al-unisono-las-virtudes-de-la-subida-de-impuestos-1276371918/

responder
Droblo 1 octubre 2009 - 8:21 PM

282,286 Cuanta razón

 Yo olor de campo no pero compartiendo 4 hermanos varones la misma habitación en 2 literas tampoco te creas que olía muy bien…

Yo la verdad es que las pasé canutas de niño porque mi padre con 8 hijos (el mayor con 18 y muy buen estudiante y el menor -yo- con 1) se quedó en paro y vamos, vestíamos ropa de la parroquia, llevábamos zapatos con agujeros, no pasábamos hambre pero yo recuerdo que mis juguetes eran las pinzas de la ropa. Y por supuesto la ducha 1 vez a la semana. Pero entonces no echaba nada de menos, no me paraba a pensar que otros niños tenían más suerte. Y me metió en la cabeza lo de conseguir la independencia económica cuanto antes.

Por eso me resulta llamativa tanta pijería como tenemos ahora en tantísimas cosas.

responder
rcalber 1 octubre 2009 - 8:51 PM

# 271 , Droblo
La inteligencia es una capacidad para entender las cosas a través de razonamientos.-
 
La madurez es la capacidad que te permite obrar acertadamente con naturalidad y sencillez y se considera que se adquiere por experiencia.
 
ICG ha demostrado muchas veces con ciertos post que es una persona que puede encadenar razonamientos muy bien, pero su inmadurez le impide usar bien esa capacidad.   No tiene habilidades sociales y todo lo que puede aportar queda en nada porque el ha llegado un punto en que no quiere aportar nada, sólo quiere recibir atención y no le importar hacer daño a los demás si con ello se habla de él.
 
No merece la pena y es una lástima.

responder
Anónimo 2 octubre 2009 - 12:10 AM

# 273 , rcalber
# 161 , Minotauro
 193 , rcalber
# 182 , jaun

Por 65 euricos…te sacas la licencia federativa…eso si..tienes que pertenecer a un club..y los hay que solo cuesta 9 euros anuales..ahh..y del peque creo que se paga 5 euros anuales …por que solo tiene 5 añitos, y la licencia federativa te otorga descuentos en refugios, albergues y similar.aparte de un seguro..claro esta¡¡¡..yo como hptkdodeporvida…mis vacaciones me las monto en camping o en refus de montaña..(la pela es la pela no?)..y recomiendo la montaña, naturaleza y el aire libre a todos, por que yo he encontrado una forma de pasarlo bien, economicamente y he hecho buenos amigos

responder
longy 3 octubre 2009 - 2:46 PM

Bueno,
aunque por diversos motivos no pude entrar el viernes, queria decir algo al respecto de la evasion fiscal.
El dinero negro es imposible de eliminar con el sistema actual, ni cambiar los billetes de color ni nada hara que deje de haber dinero negro. La unica forma factible de verdad para erradicar completamente el dinero negro es digitalizando todo el sistema monetario. Si todos los movimientos de capital por pequeños que sean son de forma electronica, es bastante mas sencillo diseñar un sistema automatico de rastreo.
De esa forma toda transaccion tributaria, de una forma u otra, ademas que la corrupcion seria mucho mas facil de detectar, a todos los niveles. Seguramente nos sorprenderiamos de la recaudacion que se podria llegar a conseguir asi, y la consecuente bajada de impuestos posterior.
De hecho el dinero en efectivo es mas una cuestion historica que una necesidad real, el sistema monetario tiende a la digitalizacion completa.

responder
Leónidas 4 octubre 2009 - 7:10 PM

# 296 , longy “La unica forma factible de verdad para erradicar completamente el dinero negro es digitalizando todo el sistema monetario. Si todos los movimientos de capital por pequeños que sean son de forma electronica, es bastante mas sencillo diseñar un sistema automatico de rastreo.
De esa forma toda transaccion tributaria, de una forma u otra, ademas que la corrupcion seria mucho mas facil de detectar, a todos los niveles. Seguramente nos sorprenderiamos de la recaudacion que se podria llegar a conseguir asi, y la consecuente bajada de impuestos posterior”.

Me parece una buena idea, pero un poco cándida. Con alguien como ZP en el gobierno la recaudación aumentaría pero los impuestos no bajarían, y el superavit se dedicaría a condonar la deuda de todos los paises “pobres” como Bolivia aunque tengan petroleo. Es decir finaciaríamos la compra de votos para perpetuarse en el poder. Estoy seguro de que si ZP pudiera, la pondría en práctica.
Además la financiación ilegal de todos los partidos políticos quedaría al descubierto y no enteraríamos de lo que trincan por detrás. Ergoooooooo, jamás se hará.
No apruebo el fraude fiscal pero creo que bajar el gasto en estos tiempos de crisis es la primera medida. Bajados los impuestos, merece menos la pena defraudar.
En fin, recomiento releer 1984 de George Orwell. A mi el gran hermano económico no me convence.
Saludos.

responder

Deja un comentario