El amanecer de los muertos.

por Carlos Lopez

amanecerTras “La noche de los muertos vivientes” George A. Romero dirigió una segunda película de zombis titulada “El amanecer de los muertos” de la cual hace 5 años Zack Snyder (El de 300 y Watchmen) hizo un excelente remake. La película, pese a ser recordada como una cinta de terror es en el fondo una sátira sobre la obsesión americana con las compras en los centros comerciales, el materialismo y el consumismo. La película nos cuenta cómo Estados Unidos está abatida por una plaga de muertos vivientes, pese a todos los esfuerzos de su gobierno para combatirla, mientras tanto cuatro sobrevivientes de Filadelfia se ven prácticamente rodeados y necesitan urgentemente un lugar dónde estar a salvo.  ¿A dónde acudir cuándo los muertos vivientes te persiguen? ¿Cuál es el mejor sitio para estar refugiado?. El centro comercial.

Así es como Romero nos pintaba su particular Oasis en el desierto, un sitio dónde momentáneamente podemos olvidarnos de los peligros que nos acechan.

El concepto “Zombie” ha variado mucho a lo largo de la historia del cine ya que en sus primeras películas si bien estos eran muy agresivos, caminaban de una manera lenta y torpe, sin embargo en las últimas películas de este género como “28 días” o “Soy leyenda” vemos como se han transformado en seres mucho más veloces y peligrosos. Estamos acostumbrados a que todo sea cada vez más rápido y trepidante.

Actualmente, en el mundo de las finanzas se habla de otro tipo de Zombie, que esconden también otro tipo de peligro, hablamos de “Los bancos Zombies”.

Este término, cada vez más utilizado por la prensa, fue acuñado Ed Kane, profesor de finanzas en la Universidad de Boston y anterior presidente de la Asociación Americana de Finanzas. Veamos como lo explicó en una entrevista realizada en junio el verdadero significado de éste:

Kane: Otro punto es que los denominados “activos con un precio difícil de determinar” son más valiosos para los “bancos zombies” que para el resto, lo cual explica por qué no hay liquidez en el mercado. Las instituciones profundamente insolventes quieren lo que los demás llaman “activos tóxicos” porque les da la oportunidad de recuperar la solvencia si la economía se recupera bien.

Pregunta: Ed, usted acuñó el término “bancos zombies” durante la crisis de las entidades de ahorro y préstamo. ¿En qué se inspiró?

Kane: Fue simplemente un intento de dejar claro a la gente el peligro de mantener con vida, o coleando, una institución profundamente insolvente. La noción de zombie significa que los acreedores llevarían a la tumba una institución así si no fuera por la magia negra de las garantías y los préstamos de apoyo crediticio del gobierno. Estas instituciones tienen unos incentivos muy distorsionados y actúan del mismo modo que los zombies en las películas de terror. Buscan cosas que incluso podrían tener un valor presente negativo pero con la posibilidad de producir buenos resultados. Es una apuesta con escasas posibilidades de tapar un agujero en su Balance general.

El problema de los bancos zombies es que arruinan el mercado para el resto de participantes. No buscan inversiones sólidas sino algo que les ofrezca la posibilidad de obtener una gran rentabilidad. Generalmente, están dispuestos a pagar más por depósitos o fondos de financiación que otras instituciones, de modo que se propaga su condición de “zombie”.  Además, provocan que otras instituciones tengan problemas para salir adelante.

Al otro lado del charco, tanto los gobiernos de Bush como el de Obama han colaborado en maneter con vida a estos bancos zombies mediante rescates financieros, garantías y préstamos, permitiendo que mantuvieran sus activos tóxicos al margen de los balances generales en vehículos de inversión estructurada, contabilidades creativas y otros chanchullos. En España, me da la impresión de que la situación no es muy distinta, con la sospecha que uno tiene de que aquí han sido intervenidos demasiados pocos bancos (CCM) para la profundidad de la crisis que tenemos, nivel de endeudamiento y excesiva dependencia del ladrillo.

Como véis, este remake del 2009 nos cuenta cómo Estados Unidos está abatida por una plaga de muertos vivientes, pese a todos los esfuerzos de su gobierno para combatirla. ¿A dónde acudir cuándo los “bancos zombies” te persiguen? ¿Cuál es el mejor sitio para estar refugiado?. Me temo, que al igual que en la peli de George A. Romero nuestro oasis seguirá siendo el centro comercial…

¿Tendremos esta plaga en España? ¿Qué opináis?

308 comentarios

Copero 10 septiembre 2009 - 7:13 AM

Por fín se le cayó la careta a ZP y dejó entrever, por supuesto sin saberlo, cuándo cree que vamos a salir de la crisis…

…Cuando se cree empleo.

Es lo lógico. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Y cuándo se va a crear empleo?.

También se le escapó: Cuando crezcamos al 2%.

Y lo que no dijo, o no se atrevió es a decir cuándo se va a crecer al 2%.

Según la OCDE, creceremos por encima del 2% y se creará empleo en una fecha: 2014.

Eso supone plantarse en 7 años de crisis, que para ser una desaceleración desacelerada, ya está bien.

Un cordial saludo.

responder
hgwells 10 septiembre 2009 - 7:13 AM

propongo que cojamos una estaca cada uno y se la clavemos en el pecho a todos esos bancos zombis y a sus responsables que luego originan lo que esta pasando hoy en dia: que los bancos cierren el grifo de los creditos a empresas y particulares, y se líe la que se ha liado

Vean a nadal pasandolas canutas con una aficionada!! de coña!!

http://www.diariouniversitario.com/index.php

responder
condonacion_jej 10 septiembre 2009 - 7:25 AM

en fin.. la ruina con ZP..

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 7:30 AM

# 1 , Copero
 
Buenos días a tod@s !!!!!!!
Que tengáis buen viernes (en Catalunya) e intentad no pensar mucho en lo que dicen nuestros políticos, más que nada… porque es para cortarse y no echar gota!
 
Amigo Copero… ¡Eres un antopatriota! Y me estás quitando mi trabajo en el foro. ¿Dumping? ¿Lo haces más barato que yo? jeje!
 
Por cierto, hoy ya empiezan a cobrar los 420 euros… ¡el INEM debe ser el Día Grande! Más de un funcionario del INEM se estará cagando en ZP… Pensará: “No tenemos bastante con los que se quedan en el paro como para ahora tener que asistir a los del subsidio…”. Un día de estos algún funcionario del INEM se suicida con el cable del ratón… jajaja!
Saludos y que os sea leve el día.
 
 

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 7:32 AM

# 3 , condonacion_jej
10 de Septiembre de 2009, a las 7:25.

en fin.. la ruina con ZP..
———–
 
Te recuerdo… si algo hemos aprendido en los 30 años de democracia es:   PP=PSOE
 
¡¡¡ No lo dedéis !!!  Deberíamos unirnos contra ellos y no pelearnos entre nosotros. Que parecemos mongolos…….

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 7:35 AM

En España, me da la impresión de que la situación no es muy distinta, con la sospecha que uno tiene de que aquí han sido intervenidos demasiados pocos bancos (CCM) para la profundidad de la crisis que tenemos, nivel de endeudamiento y excesiva dependencia del ladrillo.
——
 
CCM tiene una morosidad el 17%……. ¿el resto de entidades bancarias tienen un 6% de media?
 
¿Vosotros os lo creéis? ¿No será que esconden cositas feas?
 
MAFOOOOOO!  Hijo de perr… ¡auditaaaaaaa!
jajajaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
 
Lo pregunté el otro día… y nadie contesta… será por algo.

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 7:42 AM

ICG

Si aún no he abierto la boca. He puesto lo que ha dicho ZP primero, y lo que ha dicho la OCDE después. Me han faltado un par de comas para usar las comillas.

En una cosa sí te voy a dar la razón… CCM es un indicativo a tener en cuenta (al estilo del post de los indicadores que propuso Carlos hace poco). Si CCM, con su contabilidad creativa, tenía una mora del 8% cuand fué intervenida, y ahora, tras la intervención, y con normas contables “generosas” se marcha al 17%… Estadísticamente hablando…¿Qué la diferencia de las otras cajas, con una morosidad también reconocida del 8%?¿Qué pasará cuando se vean obligadas a reevaluar sus activos (pisos) a precio de mercado en sus balances?¿Por qué no paran de crear empresas filiales que asuman sus pérdidas para no declarar morosidad y tener que aprovisionar?. Se me ocurren muchas preguntas como ésta.

Un cordial saludo

responder
pantic10 10 septiembre 2009 - 8:03 AM

Carlos ¿Esta pelí es a la que los zombis les llaman podridos? bueno también supongo que se puede extrapolar a algunos bancos.

# 7 , Copero
En Intereconomía esta mañana he creido escuchar que CCM tiene una mora de un 31%….

En fin.

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 8:08 AM

# 8 , pantic10

La morosidad de CCM se dispara al 17% hasta junio

http://www.elpais.com/articulo/economia/morosidad/CCM/dispara/junio/elpepieco/20090904elpepieco_5/Tes

En esto me baso. En cualquier caso, no descarto tu aporte, ya que, como ves, en 6 meses, pasó del 9% al 17%. Miraré a mediodía Intereconomía, a ver qué dice, pero como indicador, da mucho miedo.

Gracias.

Un cordial saludo.

responder
pantic10 10 septiembre 2009 - 8:16 AM

# 9 , Copero

Puede ser que fuera solamente en el sector inmobiliario, creo que fue un comentario de Luis Vicente Muñoz o Jose Cabero. En todo caso son unos porcentajes que como dices, dan miedo…

Saludos.

responder
hptkdodeporvida 10 septiembre 2009 - 8:16 AM

otra peli ..en teoria de Terror, pero una critica feroz a los EE.UU que recientemente pudimos ver en cartelera “La Niebla”
pero para peli de terror buena, es la que muchas familias estan pasando, ciberhipotecados, parados..creo que esto es el principio del fin, e incluso vi un articulo, que no puedo linkar , que vinculaba la crisis actual, con el fin del mundo el 27/12/2012, mira que se quitan las ganas de ahorrar..jeje

responder
Eduardo 10 septiembre 2009 - 8:18 AM

El Sr. Tranchete anuncia subida de tipos.

Sin ser pesimista se veía venir, los buenos tiempos de los tipos bajos son los del crecimiento negativo.

http://www.abc.es/20090910/economia-economia/trichet-avanza-proxima-subida-20090910.html

responder
Maño H20 10 septiembre 2009 - 8:19 AM

Dicen que en ocasiones en la guerra hay que hacer algunos sacrificios individuales si ello beneficia al colectivo. Que es necesario sacrificar algunas vidas si con ello evitas las pérdidas de muchas otras.
 
El pintor Francisco de Goya solía insertar algunas frases elocuentes en su serie de grabados sobre “los desastres de la guerra”. Siempre me llamo de forma especial la atención aquella que decía “Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer”
 
Eso es lo que me pasó desde que vi que ponían el cartel. Me entraron unos tristes presentimientos sobre lo que iba a ocurrir.
 
Y el presentimiento se materializó ayer cuando llegué a comer a mi casa. Los dos Goliat habían desaparecido.
 
Contemplé el campo de batalla y traté de imaginar la escena:
 
Justo delante del portal se erguían hasta ayer ambos fieros guerreros. Dos colosos filisteos que proporcionaban sombra en los peores días estivales. Dos colosos que predecían el frío invierno con el mecer de sus brazos.
 
Mi mujer, testigo de la batalla, me relató lo sucedido:
 
Los dos Goliat se mantenían en su sitio, seguros de su posición. Frente a ellos se situó el ejército de guerreros al mando del rey Saúl.  De entre ellos se destacó un pequeño obrero vestido con traje de faena y con un casco amarillo calado hasta las cejas. Era el pequeño David.
 
Si, ya lo sé. El combate era desigual y desproporcionado. Dos formidables guerreros curtidos en mil batallas, a lo largo de los años, contra toda clase de elementos: el implacable sol en verano, el temible y helado cierzo en invierno, y ellos con los pies firmes en la tierra de la que se nutren. Y frente a ellos un simple muchacho, el del casco amarillo, armado solo con una simple motosierra Honda.
 
Cabía temer por su integridad, pero como sucedió ya una vez en la historia, lo razonable no es siempre lo que sucede.
 
El pequeño David rodeó con sus pasos a los dos colosos Goliat sopesando la situación y presto, con varias decididas y certeras estocadas de su motosierra, segó en unos segundos por las piernas a ambos colosos. Estos, sorprendidos, sin un punto de apoyo, ignorantes de quien era Isaac Newton y su legislación, se derrumbaron sobre el suelo con gran estruendo y levantando enormes nubes de polvo.
 
Se hizo el silencio. Una gota de frío sudor se deslizó por el rostro de David, quien, dejando la motosierra, exclamó: “Son las nueve. Hora de almorzar”
 
Todos sus compañeros le aclamaron y con enorme júbilo le rodearon y se dirigieron al bar.
 
Los cuerpos de los dos gigantes quedaron derrumbados en el suelo no guardando ninguna clase de compostura. Privados de decoro y de orgullo. Privados de vida.
 
Ahora toca retirar sus restos. Ya no los veremos más. Ya no nos protegerán y darán cobijo  cuando el implacable sol nos ataque en vertical.
 
Ahora traerán ríos de asfalto y hormigón y, donde yace su memoria, insertarán una franja verde por donde circularán los carros de dos ruedas que llaman bicicletas.
 
Pero estas no desfilarán majestuosas por la naturaleza. Más bien surcarán el terreno, acompañadas por el viento, por una jungla de asfalto.
 
Ahora un ejército de zombis deambulará por donde antaño se erigieron fuentes de aire y naturaleza. Y ese ejército descansará y buscará refugio en su campamento del centro comercial.
 
Pero el sacrificio no es estéril porque fue para salvar la economía. ¿Qué son dos árboles comparados con el resurgir de los tipos de interés?
 
Continúe el deambular de zombis y que cuatro supervivientes escondidos sean capaces aun de oír el trinar de unos gorriones que nunca volverán.

responder
estokees 10 septiembre 2009 - 8:20 AM

El consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, pidió a los políticos que ayuden a restablecer la confianza en los mercados financieros pero sin crear un sistema diseñado únicamente para protegernos de la tormenta de cada 100 años. Pese a que la crisis económica generada tras la quiebra de Lehman Brothers hace casi un año despierta el deseo natural de una reforma mayor, eliminar el riesgo completamente del sistema sería a coste del crecimiento económico, explicó Blankfein.

responder
Tril 10 septiembre 2009 - 8:25 AM

 
La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) reclamó hoy la aplicación del principio de neutralidad fiscal para las sociedades y los fondos de inversión, para impedir que el socio o partícipe de una Institución de Inversión Colectiva tribute más que si invirtiera directamente. En una nota informativa, Inverco recordó que el principio de neutralidad fiscal se articula, según los países, a través de dos sistemas: en unos países quien tributa es la Institución de Inversión Colectiva y en otros, como España, la Sociedad o Fondo están exentos de tributación y tributa el socio o partícipe.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 8:29 AM

14 Pues esas palabras son muy importantes porque si algo hay que reconocerle es que es sincero:

Con menor riesgo, habrá menor crecimiento. Eso hay que ausmirlo, y si queremos (y creo que somos mayoría lo que lo queremos) que se regule mejor lo que los bancos hacen con nuestro dinero es evidente que tendrán menos beneficios y que eso repercutirá en el crecimiento.

Y debemos ser conscientes. No podemos pretender arriesgar menos y tener los crecimientos de años pasados, y eso vale para todos.
Buenos días.

responder
Otro más 10 septiembre 2009 - 8:33 AM

http://www.esradio.fm/rosa-diez-sobre-el-discurso-de-uriarte-me-da-asco-1276370032/

La diputada de UPyD también fue muy crítica con la política económica del Gobierno y el discurso del presidente del Gobierno, al que ha acusado de hacer “política subprime”. “Zapatero se comporta como un adolescente” que espera que otros arregle las cosas, “Merkel, Obama, Sarkozy, eso es una irresponsabilidad. Y Zapatero, mientras, sonriendo y diciendo lindezas”.

“En la primera legislatura se dedicó al despilfarro y después negó la crisis y no tomó decisiones ni medidas, ha estado viviendo por encima de las posibilidades y eso es política basura”. Rosa Díez cree que en España hay que afrontar una reforma fiscal globalmente y una reforma laboral para mejorar el empleo y el modelo productivo. “Ha pasado directamente de decir que no hay crisis a decir que ya estamos saliendo de ella. Sería pare reírse si no fuera un drama”.

Se puede decir más alto pero no más claro.
Ahora todo lo que han derrochado estos mamarrachos lo vamos a tener que pagar nosotros.
Y los abrazafarolas del foro repitiendo la consigna de que todo es lo mismo y que no importa el color político porque cualquiera sería igual de malo que Zapatero y su cohorte de adolescentes con el puño en alto.
Venga ya! Si ni siquiera en la Izquierda Hundida del Gaspar Llamazares hay tanto retrasadito.

responder
xisco 10 septiembre 2009 - 8:34 AM

Estados Unidos se ha convertido en un país de Zombis como España, como el Reino Unido, como Japón. Bancos Zombis, Constructoras Zombis, Promotoras Zombis, ciudadanos zombis, industrias zombis. El estado y otros agentes les da dinero para seguir tirando como vivos y consumiendo lo que el país no produce, porque los muertos no producen. Ahora solo producen los chinos y similares, que estos si que siguen vivos gracias a un plato de arroz al día. Sin embargo seguimos desangrándonos con las deslocalizaciones, desangrándonos desarrollando una tecnología que se deslocalizará rápidamente, aumentando el número de zombis.

No servirá de nada enterrar el dinero en paraísos fiscales. ¿Acaso no sabéis a donde va a parar ese dinero, y a que zombis alimenta? Los paraísos fiscales son el mayor agujero negro de la tierra y la energía que mantiene vivos a los zombis. Son el puente que mantiene conectados a los productores famélicos con nuestros rechonchos consumidores zombis. Ese puente solo está soportado por nuestras monedas fiduciarias.

Solo nos queda el Oro o la Plata para refugiarnos, o quizás también un pedazo de tierra.

Yo lo pinto muy negro. Pero es que es negrísimo. ¿Nadie se da cuenta que EEUU es un zombi comelotodo?

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 8:37 AM

Cosas de científicos…

A los altos les va mejor en la vida 

responder
Soy pobre 10 septiembre 2009 - 8:37 AM

Sobre la mora de los bancos solamente una cosa:

si el banco paga por tu hipoteca, (imaginemos que no tienen fondos propios), euribor, y tu pagas al banco euribor mas diferencial,

lo que implica que de los que tu pagas el banco gana diferencial/(euribor+diferencial)

con numeros, y los casos extremos

euribor a 1,3%+diferencial de 1% el banco gana el 43% de la cuota que pagues

en el caso de euribor al 5,2% el diferencial era 0.4% tienes que cobras el 7,1%,

si la mas de hipotecas es igual, tenemos una media qeu ganan en total de todo lo hipotecado de 25%, es decir que deben de tener por lo menos un 25% de mora para no poder pagar el euribor del dinero que le han dejado

PD:¿donde esta ahora lo de identificar el usuario?

responder
eltonto 10 septiembre 2009 - 8:39 AM

Buen día Droblo

¿No hay una estrecha relación entre altas tasas de morosidad con concentración de los créditos en pocos deudores?

Esto es:
la Caja A que prestó 1000 millones repartidos entre cinco amiguetes, tiene más problemas que la Caja B que prestó el mismo volumen pero repartido entre 10 mil mileuristas, autónomos y medianos empresarios.

Es más, el problema más grave de la Caja A no es la morosidad sino la incobrabilidad.

responder
victor 10 septiembre 2009 - 8:45 AM

seguramente, con rajoy ya habríamos salido de la crisis, y estariamos creciendo un 25% por encima de cualquier punto del mundo. como diria la alcaldesa de valencia, seríamos la envidia del mundo.

hablando en serio droblo, pienso que en españa no se intervendrán muchos bancos…….o mas bien, se “intervendrán” políticamente muchas cajas, para aumentar su poder, pues creo que la situación es propicia. aqui todavia estamos en esa tonteria de “yo soy del pp – yo soy del psoe”, y entre una cosa y otra, siempre se hacen ricos los de siempre.

responder
ANTÓNIMO 10 septiembre 2009 - 8:45 AM

# 2 , hgwells

No fue una aficionada, fue un hombre, cuando le preguntaron por lo ocurrido ( a Nadal) dijo:
-Fue muy amable, dijo “I love you” y me besó.

Que majo es este chaval.

responder
Dalma 10 septiembre 2009 - 8:46 AM

Buenos dias a todos!!!!!

Oye Carlos, refujiado o refugiado????????? Anda, cambiame eso que me duelen los ojos!!!!

Bueno dia a todos los foreros!!!

responder
VivalaTierra 10 septiembre 2009 - 8:52 AM

El primer fabricante mundial de automóviles, Toyota Motor, se unió hoy a los principales firmas mundiales del motor para producir vehículos eléctricos propulsados por hidrógeno a partir de 2015, según un comunicado conjunto. Los principales fabricantes de automóviles de Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y Europa se comprometieron a cooperar en la difusión en el mercado de los vehículos con célula de combustible que funcionan con hidrógeno y no emiten gases contaminantes.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 8:56 AM responder
ANTÓNIMO 10 septiembre 2009 - 8:58 AM

# 22 , eltonto
deberías ser mas cuidadoso al hablar de las cajas B. Hacienda no descansa.

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 9:03 AM

“¿A dónde acudir cuándo los “bancos zombies” te persiguen? ¿Cuál es el mejor sitio para estar refugiado?. Me temo, que al igual que en la peli de George A. Romero nuestro oasis seguirá siendo el centro comercial”

Quizá tengas razón, pero me temo que muy bien pudiera ser que en lugar de un refugio, el Centro Comercial se convirtiera en la víctima de los saqueos de los ciudadanos. Seguro que a ICG y a Fireball les gusta la idea

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 9:10 AM

# 1 , Copero

“Por fín se le cayó la careta a ZP y dejó entrever, por supuesto sin saberlo, cuándo cree que vamos a salir de la crisis…

…Cuando se cree empleo.

Es lo lógico. Lo que nos lleva a la siguiente pregunta. ¿Y cuándo se va a crear empleo?.

También se le escapó: Cuando crezcamos al 2%.”
======================================================

Y cambio el final de tu post: ¿Cuando creceremos al 2%?. Cuando salgamos de la crisis.

¿Os acordáis de la canción de Sabina “Círculos viciosos”?. Os escribo un fragmento.

Quiero formar sociedad
con el vecino de abajo.
¡Ese no tiene trabajo,
no te fíes Sebastián!

¿Por qué no trabaja?
Porque no lo cojen
¿Por qué no lo cojen?
Porque está fichao
¿Por qué lo ficharon?
Porque estuvo preso
¿Por qué lo perdieron?
Porque roba mucho
¿Por qué roba tanto?
Porque no trabaja

responder
notablebajo 10 septiembre 2009 - 9:16 AM

A mí los bancos(por extensión las cajas de “ahorros” también) no me van a pillar. Hace 8 meses que liquidé mi hipoteca con los ahorros que tenía; que no desgravo por primera vivienda, me da igual si lo más probable es que al hacer las próximas declaraciones de IRPF el gobierno no tenga dinero para devolver el dinero a quienes le corresponda.
Por otra parte, estoy haciendo acopio de “M1″(dinero líquido), ahora no dejo más de 1000€ en la cuenta para gastos corrientes y por supuesto no tengo ni un duro en depósitos ni en acciones, todo va para el “colchón”(total para los intereses que paga el banco creo que se corre demasiado riesgo), no contento con esto, estoy tratando de que los billetes lleven la serie “X”(indicador que el billete ha sido impreso en Alemania) en su número de serie.
En fín ni un puto duro para los bancos.
Por cierto, últimamente los cajeros me están dando todos los billetes nuevos con la letra de la serie “V”(indicativo de que ha sido impreso en España). Dicen que el BCE tiene mecanismos para controlar que los bancos centrales no dé a la impresora de billetes, pero con lo bandidos que somos los españoles, a lo mejor tiene trucada la impresora de la fábrica de moneda y timbre.
 

responder
Tril 10 septiembre 2009 - 9:17 AM

No supo predecir el final de la época gloriosa de los excesos y las “vacas gordas” de la economía feliz. Pidió incluso disculpas -matizadas, eso sí- por ello. Pero ahora, cuando ya supera los ochenta años de edad, tiene una explicación sencilla para determinar por qué la economía norteamericana primero y luego la mundial, se fue por el inodoro. Se trata de Alan Greespan, el que fuera todopoderoso presidente de la FED. En su opinión, el mundo sufrirá otras crisis financieras en el futuro, ya que suelen suceder a periodos de prosperidad en los que la naturaleza humana tiende a realizar

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 9:21 AM

# 30 , Coronel

Y es que el problema es que la verdadera pregunta, la que de verdad interesa a la gente es ¿Cuando se va a crear empleo?. A la gente de la calle le importa tres narices la recesión. Si la gente nota que no pierde poder adquisitivo, que el paro se mantiene en niveles asumibles, que las deudas son pagables sin agobios… ¿A quien c.oño le importaría el PIB?. O sea, una crisis como la japonesa de hace una década, a la gente de la calle en el fondo no le importa.

En un pais como España, donde es imposible la creación de empleo si no hay crecimiento por encima del 2%, a la gente sí que le preocupa la recesión. Pero ya que hemos visto que un sistema económico basado en el crecimiento económico “ad infinitum” es ridículo e imposible de asumir sin crear burbujas o castillos en el aire (“castles in Spain”, que dirían los inglerses ¿por qué será?), se debería poder crear empleo con crecimientos bajos del PIB o, incluso, con bajadas del mismo, pero ¿cómo?. Yo no soy economista y no me encuentro capacitado para resolver el enigma, pero quizá es el problema al que se tiene que dar respuesta y es la verdadera clave de esta crisis.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 9:22 AM

22 Efectivamente, el gran lastre de CCM no son sus clientes hipotecados sino la pomposa Corporación Industrial, en concreto con dos pelritas negras como son su participación en Isolux y en el fallido Aeropuerto de Ciudad Real (http://www.droblo.es/en-un-lugar-de-la-mancha/ )

23 EL FROB, que en principio tiene una dotación de 90 mil millones de euros a repartir entre 2009 y 2010, está concebido para que no sea necesario intervenir ninguna entidad financiera más pero eso no quita para que ya existan cajas zombies en España…por ejemplo, si vas a tu caja, le preguntas por el tipo de interés de una hipoteca y te dice euribor+2%, es un banco zombie, que no puede prestarte dinero pero en vez de decírtelo, te pone un tipo escandaloso para que no se lo pidas…

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:23 AM responder
eltonto 10 septiembre 2009 - 9:23 AM

#16 Droblo

Creo que la situación actual no la originó el riesgo en el sistema financiero sino, por el contrario, la absoluta ausencia de riesgo personal. Jugar con las cartas marcadas descaradamente y apostando sin dinero.

Actualmente no hay ningún riesgo para un banquero: no pone un céntimo, puede alterar los balances, puede prestar dinero inexistente con garantías inexistentes a empresas inexistentes, y puede quebrar el banco que seguirá cobrando sus millones (esta vez pagados por el Estado).

Es decir = riesgo cero

Lo que el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein le está pidiendo a los políticos es que, una vez comprados todos los activos tóxicos, anuncien que el sistema está saneado… para volver a empezar.

Y ahora que son dueños de las arcas del Estado quieren que los gobiernos le hagan la publicidad gratis.

responder
enpositivo 10 septiembre 2009 - 9:23 AM

Comprar o alquilar, ¿qué es mejor para los hijos?
comprar o alquilar, ¿qué es mejor para los hijos?
.

responder
Markos 10 septiembre 2009 - 9:23 AM

Hola Carlos: ¿RefuJiado?

Saludos

Markos

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:25 AM

Zapatero sigue insistiendo que la presión fiscal ahora es menor que cuando él llegó al poder, esta afirmación es tramposa ya que durante la recesión, el desplome de los ingresos ha sido más intenso que el ajuste de la economía

responder
b 10 septiembre 2009 - 9:27 AM

GM: 1.900 empleados aceptan ndemnizaciones y dejarán la compañía

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:28 AM

Presidente, no salen las cuentas
Al menos, es un paso. Zapatero admitió ayer en el Congreso que 2010 llegará con sorpresa para los ciudadanos: una subida fiscal de, como mínimo, 930 euros por hogar. Es el resultado de dividir el equivalente a 1,5 puntos del PIB (15.831 millones de euros) entre el número total de familias de residentes legales (17,05 millones, según los últimos datos del INE). Para quien se define como “optimista antropológico” es un reconocimiento muy importante. Pero eso no evita que sea insuficiente, como ponían ayer de manifiesto expertos y analistas.

responder
Carlos Lopez 10 septiembre 2009 - 9:28 AM

# 38 Markos
Uf, que dolor… Corregido, gracias.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 9:31 AM

# 13 , Maño H20

Dicen que en ocasiones en la guerra hay que hacer algunos sacrificios individuales si ello beneficia al colectivo. Que es necesario sacrificar algunas vidas si con ello evitas las pérdidas de muchas otras.
———

Llamadme agorero…

Pero si para evitar la hiperinflación… y si por el bien de todo el mundo… hay que subir los tipos muy rápido y bastante alto… ¿sabes quién serán los “sacrificados individuales”?

Lo digo porque uno de la FED ya ha dicho que se subirán los tipos de interés MÁS RÁPIDO QUE CUANDO LO HICIERON DE 2004 A 2006……

Agarráos que como sea verdad…. ¡Más de uno se caga encima!

Y como encima empiecen a subir los precios de las materias primas (alimentos, petróleo, gas, etc)…… buuuuuffffff!!!

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 9:33 AM

# 24 , ANTÓNIMO


Y luego dijo: Bueno, me lo dijo en inglés, pero eso sí que le entiendo.
 
:)
 
Y luego os preguntáis por qué me cae bien ese chaval.

responder
Calamar 10 septiembre 2009 - 9:33 AM

Sobre el asunto de la subida de impuestos, el presidente pide solidaridad con los que actualmente están en una situación delicada; pero se olvida que muchos de estas personas fueron muy insolidarios con todos al aceptar pagos en B.

responder
eltonto 10 septiembre 2009 - 9:34 AM

#33 Coronel

Es cierto, nuestros políticos y economistas debieran estar resolviendo estos enigmas:
¿porqué España destruye empleo si no crece sobre el 2%?
¿porqué tiene una tasa de paro estructural del 8%?

responder
Chucky 10 septiembre 2009 - 9:35 AM

¿Cómo es posible que no lo haya dicho nadie antes?

Los zombis de ahora no son zombis!… son infectados :P

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 9:35 AM

36 Nunca lo sabremos con seguridad pero yo creo que se asumieron riesgos creyendo que nunca iban a materializarse, como pasa siempre en todas las burbujas, siempre hay alguien qeu compra arriba del todo convencido que subirá más…

Y la impunidad no llegó hasta que no quebró Lehman Brothers y las autoridades vieron que o intervenían o se les caía el sistema.

Nunca sabremos si hubiera sido mejor aquello, una bajada muy brusca y muy rápida y volver a empezar o lo que finalmente se hizo, pero el caso es que pocos días después de lo de Lehman ya se salvó a AIG (que ha costado 185 mil millones de $ salvarlo, que se dice pronto), y desde entonces a todos…entonces es cuando se ha oficializado la Impunidad, pero no creo los banqueros supieran antes de todo esto que les iba a ser tan fácil arriesgar tanto sin coste.

Evidentemente, ahora ya lo saben. Ayer mismo leí un artículo que decía que ya se están empezando a hacer con los seguros de vida lo mismo que se hacía con las hipotecas, titulizarlas y venderlas…vuelta a lo mismo.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 9:36 AM

# 44 , ICG
 
Qué ganas tienes de que pase eso :) Rabias y desesperas. Este año está pasándote leeeeeeeeeento.
 
Bueno, ya lo verán tus ojos. Espero llegar a haber amortizado un 10% antes. Para mí está pasando ráááápido.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 9:36 AM

# 41 , b

GM: 1.900 empleados aceptan indemnizaciones y dejarán la compañía
——–

Pues Obama ya está notando la recuperación… sí, sí… ya estoy más tranquilo.

Juas, juas! Igualito que Zapatero oygaaaaaa!

Por cierto, ¿Qué cojjones van a hacer con Opel? Que lo digan ya, ¿no?

Saludos.

responder
Nadal 10 septiembre 2009 - 9:38 AM

¿PORQUE SE MANIFIESTAN LOS JÓVENES DE EJPAIN?

¿Acaso por la precariedad laboral, tipo 12 horas al día por 800€ y el abuso de contratos temporales y fin de obra, mientras los sindicatos esconden la cabeza debajo del ala con los bolsillos llenos?

¿Acaso por la caristía de la vivienda, 300.000€, 50m2?

¿Acaso por la mejora de los planes educativos en pro de una convergencia a los planes y calidades Europeos?

No. Se manifiestan para hacer botellón.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:43 AM

Hace ya seis meses que los economistas llevamos inmersos en la búsqueda de unos brotes verdes que anuncien el final de la recesión, con un triste resultado: ninguno. Al menos en España; porque en países como Alemania, Francia, Japón, China o EE. UU. sí comienzan a aparecer señales positivas. Pero, ¿por qué la situación española ha de ser diferente? Probablemente la dimensión y consecuencias de la burbuja inmobiliaria española no se hayan valorado adecuadamente.

En los años de desarrollo de la burbuja, ésta fue impulsada por una política monetaria de tipos bajos -en la práctica tipos de interés reales negativos- impuesta desde Frankfurt y sobre la que España ha tenido, desde la entrada en el euro, escasa influencia. La aplicación de políticas fiscales para enfriar una actividad inmobiliaria desbocada habría sido posible, pero los sucesivos gobiernos no vieron oportuno asumir el coste político de dichas decisiones. Al fin y al cabo, ¿quien desea retirar el whisky de la fiesta cuando todo el mundo se lo está pasando tan bien?

La burbuja inmobiliaria nos diferencia de países como Alemania y Francia, pero es común a la situación de EE. UU. y Reino Unido. La diferencia con éstos estriba en lo ocurrido a posteriori: fuertes caídas en los precios, unidas a la depreciación de dólar y libra esterlina, han vuelto más razonables los precios de los activos inmobiliarios en estos países. En España eso no ha ocurrido. Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles difundido ayer por TINSA, el descenso del precio medio de la vivienda sobre los máximos alcanzados en diciembre del 2007 se cifra en el 14%, que dista mucho del 30-35% de sobrevaloración que distintos organismos internacionales cifraban un par de años atrás.

Al igual que ocurriera durante la crisis de 1993, la relativa estabilidad de los precios en el mercado inmobiliario se explica por el fenómeno que los economistas llaman ‘iliquidez de mercado’. O lo que es lo mismo, que nadie en su sano juicio está dispuesto a pagar la cantidad que se pide por una propiedad inmobiliaria (el Ministerio de Vivienda difundía también ayer el dato relativo a las ventas de pisos, que continuó en caída libre en el primer semestre con una reducción de más del 30% sobre el mismo periodo del año anterior). Ante esta situación hay dos alternativas: bajar los precios lo suficiente para que vuelvan a resultar atractivos a los potenciales compradores, o bien mantener la propiedad a la espera de tiempos mejores en la ficción de que “si no vendo no pierdo”. De esta forma, las entidades financieras se han convertido ya en las mayores inmobiliarias del país, y esto, desde luego, no ayuda a la recuperación de la confianza aunque fomente la autocomplacencia.

En el año 93 esa estrategia funcionó y la recuperación del mercado de la vivienda en los años siguientes permitió a las entidades financieras deshacerse de sus carteras inmobiliarias sin excesivos problemas. Desgraciadamente no estamos en el año 93. La desaparición de la peseta imposibilita el recurrir a las devaluaciones que en aquel momento propiciaron la pronta recuperación y la adquisición de muchos de estos activos por parte de ciudadanos extranjeros gracias al ventajoso tipo de cambio. Paradójicamente hoy la situación es exactamente la contraria, con la libra esterlina devaluada respecto al euro que hace inasumible para un británico adquirir una propiedad en España.

Llegados a este punto tenemos una buena y una mala noticia: la buena es que la imposibilidad de actuación en política monetaria no agota todas las posibilidades. La mala es que la mayor parte de las medidas adoptadas hasta ahora por el Ejecutivo nos acercan cada vez más a una situación de enquistamiento de la crisis o a una ‘japanización’ de la economía española en alusión a su ‘década perdida’.

La evolución futura dependerá en gran medida de las decisiones que tome el Gobierno. Y en la teoría existe un notable consenso: la salida de la crisis pasa por un incremento de la productividad que favorezca la competitividad de nuestras empresas y un cambio de modelo productivo que reemplace la laguna dejada por el antaño potente sector de la construcción. El más que previsible incremento de los costes energéticos a medio plazo, la progresiva mercantilización del impacto medioambiental y la creciente competencia global en sectores de bajo valor añadido proporciona señales claras sobre el camino a seguir.

La realidad de las acciones del Gobierno sigue, sin embargo, derroteros muy diferentes, primando el gasto corriente no productivo en busca de una mayor cohesión social. El ‘efecto Titanic’ parece estar funcionando: mientras la embarcación toma una notable inclinación, la banda de música sigue tocando y nos acaban de entregar un vale por 420 euros para tomar unas copas. La situación no parece tan desagradable.

Por su parte, el impacto anticrisis de la ‘devolución’ de los 400 euros del IRPF todavía está por descubrir, el primer Plan E ha supuesto un coste de 563 euros para cada familia española con una incidencia en la productividad futura que podemos buscar en las aceras de nuestras ciudades y la eliminación en el 2011 de los incentivos fiscales a la compra de vivienda provocará, en su momento, una caída adicional del precio de ésta. En resumen, el futuro nos depara o bien un déficit desmesurado que nos relegue al vagón de cola de una Unión Europea de dos velocidades de la que ya comienzan a hablar nuestros vecinos del norte, o bien un incremento de la presión fiscal en absoluto moderado como afirmaba ayer Zapatero en el Congreso de los Diputados y que alejará por largo plazo el horizonte de recuperación.

La necesidad de un un pacto de Estado que permita efectivamente un cambio de modelo más allá de la retórica política se hace cada vez más urgente. Y no sólo en materia educativa, que, siendo imprescindible, no tendrá efectos visibles hasta pasada una década, sino también en materia económica. No somos Japón y no podemos esperar diez años.

http://www.nortecastilla.es/20090910/articulos_opinion/japanizacion-espana-20090910.html

responder
Nadal 10 septiembre 2009 - 9:45 AM

# 52 , Nadal

10 de Septiembre de 2009, a las 9:38.

Como cambian los tiempos.

Unos se manisfestaban para poder comer

Hoy se manifiestan para poder beber.

responder
SCARAMOUCHE 10 septiembre 2009 - 9:45 AM

Bancos zombie?
Que si hay, pero yo creo que los grandes que son los 5-6 grandes bancos y cajas no.
Todo eso del zombie recae en el resto y yo no entiendo mucho pero creo que entre políticos y amigos suyos están tejiendo una especie de tela de araña entre la gente de a pie de este país para que no veamos lo que se esconde detrás y en un plazo no muy lejano la tela se romperá y veremos la mierda pura y dura.

También creo que hay genet zombie que tiene su propia tela y finje que para ellos no pasa nada y que esto de la crisis no es para ellos pero, siguen en la cuerda floja tapando susu verguenzas por el que dirán…. hasta que al final pues les salpique la mierda.

Esto hasta que no se hunda de verdad lo taparán como puedan.
Anoche en 59″ dijo Calderas que lo peor había pasado, cuando alguien dice eso es porque lo peor está por llegar y me quedo con una frase de mi economista favorito Jóse Ignacio Gracái Montalvo: “….DE ESTA CRISIS SE SALDRÁ POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS, PERO SE SALDRÁ, Y AL PARECER NOSOTROS HEMOS OPTADO POR LAS MALAS”.

Saludos.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:45 AM

Me rio yo de la comparacion con Japón y su decada perdida:

-En su década perdida, Japón tenia un 3% de paro, no un veintitantos maquillado.

-Japón no tenía un 25% de dinero negro en economía sumergida.

-Japón tenia un 1-3% de funcionarios, no un 20%.

-Japón no tenía una morosidad por las nubes, y a su vez a los bancos endeudados con el capital extranjero hasta la coronilla.

-Japón no tenia a su principal industria hundiendose (Visados construcción -71.3% interanual).

-Y lo mas importante: Japón exporta y tiene una industria diversificada: automovil, aeronautica, y tecnologia de todo tipo. Nosotros no le damos una patada a un bote.

Por favor, no me comparen España con Japón. Es indecente.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:52 AM

# 54 , Anónimo

Si el gobierno es malo los sindicatos peor, no se mojan en hacer una huelga general y boicotean cualquier intento de negociación. Por su culpa hubo unas manifestaciones tremendas en el metal en Vigo y se van cargar Fasa Valladolid

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 9:54 AM

Bueno, del enlace de 35, anonimo, copio y pego este parrafo:

“En palabras del experto inmobiliario consultado por El Confidencial, el anuncio de Zapatero de recuperar el rol del ladrillo en la actividad económica es coherente con lo que están haciendo las comunidades autónomas y muchos ayuntamientos, que en los últimos meses han reavivado las recalificaciones de terrenos con fines urbanísticos.”

Lo vengo avisando hace tiempo, el pistoletazo de salida para la bajada de la vivenda se daria cuando los Ay-untamientos, con necesidades de pasta gansa, sacasen suelo publico a la venta y “baratito, oiga, que lo vendo baratito”.

Otro copia y pega, muy divertido:
“Muchas de esas viviendas son hoy de precio libre, pero el Gobierno quiere que entren en la esfera de la vivienda social, para lo cual se han situado los ingresos máximos de los demandantes en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), equivalente a 45.427 euros anuales.”

Pues no se si la vivendas de protección oficial van a ser tan caras que como minimo vas a tener que ganar esa pasta para poder pagarlas, o que quieren hacer una “nueva Marbella” en Seseña.

¿veremos a la clase “media-alta” (je,je,je ahora mismo el que cobra 45.000 € al año para mi es multimillonario) peleandose con los gitanillos, por los pisos de San Cosme o de La Mina.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 9:54 AM

En mi opinión, sólo hay dos cosas que nos vinculan o en las que somos semejantes Japón y España:

1) Tenemos bancos zombies como lo han tenido ellos durante las últimas dos décadas.

2) Ellos tienen una bandera adecuada a su pasado… y a nosotros nos van a poner el culo como su bandera (ver plan I+D: subida impuestos, multas, sanciones, etc).

El resto de comparaciones que podamos hacer entre los currantes orientales y los vagos españoles….. ¡ES PARA MEARSE DE RISA!

Y si ellos las han pasado canutas… ¿nosotros?

Buuuaaaa… VAMOS A MORIR TODOS TRES VECES SEGUIDAS.

Saludos! :D

responder
Markos 10 septiembre 2009 - 10:00 AM

# 62 , ICG

Chico, no hables tú de los vagos, que no es que estés todo el día dando el callo (en tu trabajo)

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 10:01 AM

ICG, que me tienes que enseñar los deberes de hoy y te recuerdo que te puse para el lunes. Despues no me vengas con historias “es que no tuve tiempo” o “que se me los ha comido el perro”.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:01 AM

# 60 , Anónimo

# 54 , Anónimo

Si el gobierno es malo los sindicatos peor, no se mojan en hacer una huelga general y boicotean cualquier intento de negociación. Por su culpa hubo unas manifestaciones tremendas en el metal en Vigo y se van cargar Fasa Valladolid
———

Sí claro… ahora va a ser que cierran FASA Valladolid por culpa de “defender los derechos de los trabajadores” en vez de cerrar porque EN OTROS PAISES SON MÁS COMPETITIVOS QUE NOSOTROS.

Recordemos que en el mundo hay ya muchos paises con mano de obra más barata que nosotros, curran más y se quejan menos.

Ya lo dijo Niño Becerra: ¡En 2015 no quedará ni una fábrica de coches en España!

¿Cuántos parados se producirán por este hecho?

Calculadora………

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:05 AM

# 64 , y esto es todo

ICG, que me tienes que enseñar los deberes de hoy y te recuerdo que te puse para el lunes. Despues no me vengas con historias “es que no tuve tiempo” o “que se me los ha comido el perro”.
———

¡¡¡ JAJAJAAAAAAAA !!!

Ayyy… que me meo encima, estimado “y esoooo”.

SIento mucho decirte que al ser un residuo “LOGSE”… lo que yo haría es ir a la Wikipedia o al “Rincón del Vago” a bajarme un trabajo que hablara sobre Andalucía… ¡Es lo que hay!

Los jóvenes, hoy en día, vamos a lo fácil… botellón, copiar en los exámenes y en los trabajos, en el curro trabajar lo mínimo, ser becario… y que nos mantengan los papis con la “semanada”.

Ojo… ¡Y tenemos que ser los que paguen vuestras pensiones!

Jajajaaaaaaaaaa… ¡Agarráos que vienen curvas!

Un fuerte abrazo amigo “y esooo”.

Sólo explícame una cosa: ¿Por qué Andalucía tiene un 35% de paro?

Saludos.

responder
eltonto 10 septiembre 2009 - 10:08 AM

#35 Anónimo

Vuelve el ladrillo: Zapatero recupera al sector de la construcción como motor de la economía
——————————————————————————
Transcribo una parte de la nota

“…el Consejo de Ministros ha aprobado ya una línea de financiación por valor de 12.000 millones de euros que facilitará el acceso a las hipotecas en la compra de vivienda protegida, pero con la garantía del Estado.
Muchas de esas viviendas son hoy de precio libre, pero el Gobierno quiere que entren en la esfera de la vivienda social, para lo cual se han situado los ingresos máximos de los demandantes en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), equivalente a 45.427 euros anuales.
Es decir, más del doble de salario medio de los españoles (21.204 euros al año), lo que para algunos especialistas es demasiado elevado al tratarse de vivienda social.”

¿Qué significa esto?
Financiación y garantía del estado, para viviendas de protección social para (hasta) quien gane casi 4000 euros por mes.
Solución definitiva para los bancos, que colocarán sus “activos tóxicos” y cobrarán las cuotas CON GARANTÍA ESTATAL.

Pregunta 1:
¿Dentro de las viviendas disponibles entrarán las que embarguen a hipotecados actuales?
Pregunta 2:
¿Podrán acceder a estas VPO funcionarios públicos, empleados y directivos bancarios?

responder
Breogan 10 septiembre 2009 - 10:09 AM

# 65 , ICG

Un obrero raso de FASA cobra 1500 € netos, y el curriculum que presentan allí la mayoría la mayoría de los obreros que entran es que son hijos de los que ya están dentro, y los sindicatos no son capaces de ceder unas horas gratuitas o congelación salarial. ¿Qué empresas pueden ser competitivas en el mercado actual pagando sueldos así?. ¿Qué es mejor, cobrar menos o no cobrar nada?.

responder
Optimista 10 septiembre 2009 - 10:13 AM

Buenos días:

Esto parece el mundo al reves. Esta mañana me para la chica que limpia en casa de mi padre. No tiene contrato porque ella misma lo rechazo hace cosa de un año. Ahora desea regularizar su situación para permitir la llegada a España de algún familiar bajo su tutela (ya sabeis que los ayuntamientos permiten el empadronamiento si vas acompañado de una persona regularizada o empadronada con anterioridad). Parece que anima a sus compatriotas peruanos a venir a España cuando hace meses que desde aqui se estimula a los inmigrantes a regresar a su patria. Me ha dejado bastante mosca.
Por otra parte parece que la unica forma de recuperarse de esta crisis es volver al antiguo modelo productivo, al ladrillazo. No teniamos suficiente…¿quieres leche? pues toma dos tazas. Y como siempre el eterno debate: vamos a levantar aceras y despues salvese quien pueda.
Despues los bancos: si yo le debo a un banco zombie pasta este no tardara en denunciarme y embargarme, pero si son ellos los que deben, atención, miles de millones por actuar de forma fraudulenta quien le salva es mi bolsillo.
Pues nada ya sabeis, esta el patio pa mear y no echar gota

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:17 AM

# 68 , Breogan

No, si es que estoy de acuerdo con eso que dices… pero es que estamos compitiendo con paises que pagan 300 euros al mes…

Aquí 1500 euros/mes… y allí 300 euros/mes… y la faena la hacen igual que nosotros y sin quejarse.

¿Dónde irías tú?

Buuuaaa… lo que debería hacer el gobierno es NO DAR AYUDAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO. Parecemos subnormales… dando ayudas a banqueros, a automovilísticas, etc… ¡Sin pedir nada a cambio!

Saludos.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:21 AM

# 70 , Optimista

Buenos días:

Esto parece el mundo al reves. Esta mañana me para la chica que limpia en casa de mi padre. No tiene contrato porque ella misma lo rechazo hace cosa de un año. Ahora desea regularizar su situación para permitir la llegada a España de algún familiar bajo su tutela (ya sabeis que los ayuntamientos permiten el empadronamiento si vas acompañado de una persona regularizada o empadronada con anterioridad). Parece que anima a sus compatriotas peruanos a venir a España cuando hace meses que desde aqui se estimula a los inmigrantes a regresar a su patria. Me ha dejado bastante mosca.
Por otra parte parece que la unica forma de recuperarse de esta crisis es volver al antiguo modelo productivo, al ladrillazo. No teniamos suficiente…¿quieres leche? pues toma dos tazas. Y como siempre el eterno debate: vamos a levantar aceras y despues salvese quien pueda.
————

¿Estás de coñaaaaa? ¡Abre los ojos! Lo que quiere la chica de la limpieza es un contrato para luego pedir un “fin contrato” y cobrar los 420 euros.

¡Diiiooosss! Aquí… quien no corre, vuelaaaaa!

Ahora sí que lo puedo asegurar: NOS VAMOS A PIQUE.

Si van a venir inmigrantes para aprovecharse de la limosna… ¡España llega a sun fin como país!

España, a partir de 2010… cambiará de nombre: ÁFRICA DEL NORTE.

Saludos! :D

responder
Txus 10 septiembre 2009 - 10:25 AM

# 71 , ICG

Pues en Alemania, Francia, Inglaterra,… tienen los sueldos muchos mas altos que nosotros , les va mejor que a nosotros y no tienen problema de paro como el nuestro (porcentaje) debido a sus “sueldos altos”.
Evidentemente el problema no son los sueldos altos, sino la incompetencia politica y empresarial.

Un saludo a todos.

responder
Saskia 10 septiembre 2009 - 10:25 AM

No tuve tiempo ayer de leer el foro, hago una pregunta y no tuve tiempo, cosas de la vuelta al cole…

Magius y Copero, muchas gracias por darme vuestra opinión, lo he leído en la web de Rankia, a ver cuando me paso por una oficina de Bancaja para confirmar los datos. Esta es el link, espero que funcione.

http://www.rankia.com/foros/depositos/temas/255033-deposito-bancaja-2-anos-5-09-tae

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 10:25 AM

¿bancos zombis? me parece que va ser que no, los zombis son unos angelitos comparados con estos auténticos “…………….., han matado a Kenny”

Repasando las declaraciones de Zp y las noticias de los diarios he llegado a una triste y drámatica conclusión.

Zp va a caer finalmente en lo que le han pedido repetitivamente los bacos y las promotoras, QUE EL ESTADO ESPAÑOL SE CONVIERTA EN LA MAYOR INMOBILIARIA.

FASE A:

¿cómo sanean sus balances los bancos? Dos soluciones que son la misma:
a) el estado se queda con todos los pisos embargados a precios de deuda (todos los que no interesen, claro esta)
b) el estado compra a todos los promotores todos los pisos invendibles a “un precio por determinar”, siempre claro esta dejando “un margen” para poder seguir invirtiendo (es decir con beneficio para las promotoras), de paso ayudamos a la banca ya que se le quita esta deuda prácticamente incobrable.

De esta manera, salvamos a toda la banca y a las constructoras-promotoras.

FASE B:
Ahora llega el momento de crear empleo, gracias otra vez a lo mismo, hacer 400.000 viviendas anuales. Perooo ¿cómo se puede hacer esto? Ya lo he puesto antes, suelo barato, muy barato, que permitira vender pisos y casas “baratos”, seguramente a un precio muy inferior del que se quedarían los pisos el estado.

CONCLUSIÓN:

1) El estado se queda los pisos de promotoras-constructoras y bancos y le quita la deuda a los bancos.

2) el estado facilita suelo barato a las constructoras para vender a precio+margen de beneficios

3) el estado coloca sus pisos a regimen de protección oficial, si los tiene que vender más barato que los compro, se SOCIALIZAN LAS PERDIDAS Y LISTO (total las iban a socializar igual)

4) los hipotecados en demasia, con precios de compra muy sobrevalorados o que hayan “metido” demasiado dinero en la hipoteca, son contagiados y se convierten en “ciudadanos zombis”, ya que en el mercado la obra nueva va a ser mucho más barata que la 2ª mano, hundiendo el mercado de la 2ª mano, dejando pillados a muchísima gente.

Eso si, en 4 días volvemos a crecer por encima del 2%, sobretodo por la recuperación de los países europeos, a cuyos ciudadanos, con los nuevos precios de la vivienda y su fortaleza económica, les permitiría volver a comprar vivienda fácilmente en España.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 10:27 AM responder
Nadal 10 septiembre 2009 - 10:27 AM

# 64 , Markos

10 de Septiembre de 2009, a las 10:00.

¿No has leído el último estudio realizado por una Consultora Americana?

Dedicar un porcentaje de la jornada laboral a usar internet con fines personales y/o lúdicos, desestresa, relaja, desconecta y aumenta la productividad.

ICG es un trabajador productivo.

responder
Saskia 10 septiembre 2009 - 10:28 AM

Respecto a mi anterior comentario, si abrís el link os daréis cuenta de que va referido a enero del 2009. Bueno, es que en otra página ví que habían repetido en septiembre la oferta, lo que no recuerdo es dónde, pero vamos, que la sacaban en las mismas condiciones.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:33 AM

# 63 , Markos

# 62 , ICG

Chico, no hables tú de los vagos, que no es que estés todo el día dando el callo (en tu trabajo)
———-

Por favor, no juzgues por apariencias… Es posible que tu trabajo dependa de que yo siga trabajando tanto como hasta ahora. Ya sabes aquello del… las apariencias engañan!

Un poco de respeto, por favor. ¿He dicho yo que tú no trabajes? Pues eso… cada uno de nosotros tendrá una productividad diferente. Por ejemplo, Droblo puede ser que en 5 minutos de trabajo gane lo que nosotros en un mes….. ¿alguien de aquí se ha quejado?

Pues eso… dejadme en paz a nivel “vida personal” y comentadme más la actualidad económica y social… que de eso va el foro. Si quisiera explicar mi vida me metería en facilísimo.com.

Un beso para tod@s!!! Paz, amor y libertad!!!

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 10:34 AM

75 Infórmaate porque parece muy interesante pero me huele que es de la campaña de enero de este año 8lo sacaran el día 8 de enero), no pienso siga vigente.

responder
FÉLIX 10 septiembre 2009 - 10:35 AM

Los 15.000 millones de subida de impuestos es posible que tenga el tenga el efecto contrario ( subida de impuestos menor recaudación), además 15.000 millones frente a 100.000 milones de euros de deficit es como un vaso de agua en una botella de dos litros, o sea, casi naaaaa.

MIS SOLUCIONES:

Los salarios de funcionarios subida cero hasta 1.000 euros mes. De 1.000 a 1.500 descenso del 5 % en ese tramo. De 1.500 a 2.000 euros un 10 %. ect. No contratar a ningún personal funcionario y que se pongan a trabajar. Eliminación de subsidios y recorte del subsidio de desempleo. ect…….. Esto es para empezar.

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 10:35 AM

Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead): Muy buena película.
Es cierto que los zombies modernos cada vez corren más, con lo que acojonan bastante más que los antiguos que iban arrastrándose.
Los banc-piros también son cada vez más rápidos en cargar comisiones que a la hora de firmar el contrato te juraban que no existían.
De todas maneras el que nos va a pegar el mordisco más grande va a ser el monstruo de ZPeskestein que tiene mucha sed de sangre (se contenta por el momento con unos 1000 euros por unidad familiar).

Pero tranquilos que no nos van a matar del todo, tienen que seguir alimentándose de nosotros.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 10:36 AM

# 51 , Mrc
¡¡¡Eso es!!! Aprovechemos para amortizar ahora que están los intereses bajitos, a ver si la gente se conciencia y nos quitamos paret de la deuda. Yo el primer año de hipoteca me quité un 10% de capital y este segundo también voy a llegar a ese porcentaje, si puedo mantener el nivel de ahorro (que lo dudo porque fijo que habrá de por medio algún despido, paro, gastos imprevistos, etc..) me quito la hipoteca en 8 añitos más.
¡Saludos!

responder
a 10 septiembre 2009 - 10:40 AM

El banco central europeo dice en su boletín mensual de septiembre, publicado hoy, que aumentan los signos de estabilización en la actividad económica de la zona euro y otras regiones.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:40 AM

# 78 , Nadal

Joer… estos americanos son muy listos… jejeje!

Si aciertan… quiere decir que soy el español más productivo que existe.

Y lo digo humildemente. :D

Gracias Nadal!

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:44 AM

# 84 , Kens

Señores… ¡no es momento de amortizar!

Es momento de guardar por si se producen “imprevistos” como quedarte en el paro dos años seguidos. ¿Podríais?

Todos tenemos la espada de Damocles del paro en nuestro cuello. No os creáis que estáis libres! (a no ser que seas Botín)

El resto de españoles, por muy buen trabajo que tengas o que hagas… ¡no estás seguro!

Avisados quedáis.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 10:45 AM

“¡Cambia la mentalidad, ponte las pilas y sacúdete la indolencia!” podría ser el eslogan que profesores, expertos en el mercado de trabajo y sociólogos envían a los jóvenes. Porque no sólo el sistema económico es responsable de que tengamos una tasa de paro juvenil que supera el 33%…

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/07/actualidad/1252324266_919468.html

responder
MACGREGOR 10 septiembre 2009 - 10:46 AM

A los bancos les interesa que el euribor esté bajo, y continue bajo.
Al menos en las condiciones de recesión actuales en todo el mundo.

Ayer puse un post diciendo que tengo 2 prestamos hipotecarios, en el gordo pago el suelo (2,25%) y en el flaco el 6,15% hasta diciembre!

Cuanto están sacando los bancos a sus clientes respecto a como toman prestado ellos al BCE???

Un pastizal.

Los bancos son zombies y les interesa que esto siga así, como mínimo hasta que todos sus clientes renueven sus hipotecas.
Y si después pueden seguir sangrandoles con un suelo al 2 y pico, 3 o 3 y pico una buena temporadita (con los tipos al 1%) mejor que mejor.

Así que las insinuaciones del amigo Tranchete de subidas de tipos en cuanto repunte la economía… Las veo venir, pero no a corto plazo.

Por cierto, ZP dice que se saldrá de la recesión cuando se cree empleo, y se crea empleo con un crecimiento del 2%?

Tenía entendido que España no destruye empleo con un crecimiento del 2% y que lo genera con crecimiento del 3% o superior.

Alguien me puede sacar de la duda?
Gracias y un saludo para todos!

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 10:51 AM

# 83 , Ex-pañoleitor

Amanecer de los muertos (Dawn of the Dead): Muy buena película.
——–

¡Por fin una buena película española!

responder
DDM 10 septiembre 2009 - 10:53 AM

80 ICG
Pues eso… dejadme en paz a nivel “vida personal” y comentadme más la actualidad económica y social… que de eso va el foro. Si quisiera explicar mi vida me metería en facilísimo.com.
*********************************************************************************
Catalán, estudiante (?), trabajador (??????), de padres zamoranos y emigrados a Alemania, que compra pack de leche en grandes superficies, que no juega al futbol por una lesión, bastante husmia, con manía persecutoria a Andaluces, empresarios, bancos…, con hermanos, apocalíptico, gurú fracasado, rappel de 3ª, con un maravilloso lector de e-books ………

SI SABEMOS MAS DE TI QUE DE LA BELEN ESTEBAN.

Ojala tus deseos se hagan realidad y empieces a postear sólo de lo que interesa en el foro.

 

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 10:55 AM

El Sr. Tranchete anuncia subida de tipos.
COMENTARIO A ESTA NOTICIA:
España ha de pertenecer a la conferencia esa de Iberoaméricana, con bolivia, venezuela, cuba, nicaragua, etc.
No estamos preparados para estar con los paises desarrollados de la UE. Con Franco perdimos el furgÓn de europa y ahora estos lumbreras nos lo hacen perder otra vez, pues nada, nos apuntamos a iberoamérica que allí si somos alguien (de momento)

responder
a 10 septiembre 2009 - 10:55 AM

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en casi medio millón de barriles diarios de crudo sus previsiones de demanda global de petróleo tanto para 2009 como para 2010, hasta 84,4 millones de barriles diarios (mb/d) y 85,7 mb/d, respectivamente.

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 10:56 AM

ICG, con el tiempo que dedicas a este foro y al de burbuja, demuestras que tienes tiempo de sobra para hacer los deberes. Te repito no me vengas con excusas, ponte a desgastar codos, darle al ratón y a buscar por internet.

Una pista, el 30 % de paro andaluz y el PER está relacionado con el poema de Miguel Hernández “Aceituneros”.

Si no eres capaz de este sencillo ejercicio, no creo que estes capacitado para llamar “vago” a nadie, ni para explicarnos “cuentos de viejas”, mucho menos para explicar economia. Te vas a quedar como un simple “copia-pega”.
Solo te pido que te esfuerzes un poquito y hagas honor a tus paisanos Zamoranos.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 10:56 AM

# 89 , MACGREGOR

Los bancos son zombies y les interesa que esto siga así, como mínimo hasta que todos sus clientes renueven sus hipotecas.

Por cierto, ZP dice que se saldrá de la recesión cuando se cree empleo, y se crea empleo con un crecimiento del 2%?

Tenía entendido que España no destruye empleo con un crecimiento del 2% y que lo genera con crecimiento del 3% o superior.

Alguien me puede sacar de la duda?
———

Hola MAC! Mi opinión sobre lo que comentas……

Lo primero, dices que a los bancos le interesan tipos bajos para que la gente pague sus hipotecas… Pues esto mismo ha pasado los últimos 20 años en Japón y mira cómo están……

Respecto a lo del empleo. Sí, es así. España necesita casi un 3% de crecimiento anual del PIB para crear empleo.

Ahora mismo estamos en el -3%… OFICIAL. Realmente andaremos por el -10% ya que si no fuera por las inversiones públicas es lo que estaría pasando. Cuando se acabe la pasta de ZP nos vamos a enterar, macho…

Saludos.

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 11:03 AM

Mrc, te recuerdo que tenemos una apuesta pendiente sobre los tipos de interes, jejeje, por ahora parece que la vas a ganar tu, pero ya sabes “hasta el rabo todo es toro”.

Maño, mis condolencias, mucho animal hay suelto en “nombre” del ecologismo que solo mira realmente su bolsillo.

responder
Morris 10 septiembre 2009 - 11:03 AM

Hola a todos:

Que nos van a subir los impuestos está claro… pero ¿alguien sabe cuánto?

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 11:04 AM

# 87 , ICG
 
¡Te agradezco una vez más tu preocupación por mi futuro profesional! Veo que lo de ser colegas de RRHH te ha llegado hondo.
No te preocupes por mis ahorros, pese a las amotizaciones anticipadas tenemos (mi mujer y yo) la cabeza bien amueblada, económicamente hablando, y nunca dejaríamos nuestras reservas a cero. Además, aunque nos llegase el paro aambos a la vez, con la prestación por desempleo tenemos para tirar sin utilizar los ahorros, y casi te diría que hasta podríamos seguir ahorrando, ¡somos marcablanquistas empedernidos!
Igualmente te agradezco el consejo.
¡Saludos!

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:05 AM responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:05 AM

Si dividimos los 15.000 millones que ZP quiere sacar de los bolsillos españoles, mis cuentas salen a 300 euros por cabeza, teniendo en cuenta que somos aproximadamente 50 millones de españoles. O sea, que una familia de 4 miembros, verá gravadas sus economías 1200 euros…más que lo que ha dicho ZP.
Oigan, y los que no son españoles y están aquí cobrando las ayudas que nosotros no recibimos ni de broma, ¿también verán gravadas sus economías?

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:05 AM

1.261

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:07 AM

#53 Nadal
A los que se manifestaban por hacer botellón, los ponía yo a hacer botellón en las obras, después de haber currado 14 horas diarias por castigo a sus memeces de energúmenos. Pero en España, la Ley es dar una palmadita en la espalda a los impresentables y ladrones…

responder
EX-PAÑOLEITOR 10 septiembre 2009 - 11:08 AM

# 90 , Anónimo

jajaja, muy bueno!
Me estoy imaginando la versión con mamá Bardem de protagonista (no necesitaría mucho maquillaje). Sería cutre de cojones, al estilo de REC, película sobrevalorada donde las haya que no deja de ser un bodriete más o menos original, pero perfectamente prescindible por mucho que la hayan copiado los pérfidos yanquis.

Siento volver a lo mismo, pero una duda me corroe: ¿qué porcentaje de los tropecientos mil sestercios extra que nos va a recaudar el Zetapollas va a acabar en ayudas para los titiriteros progres del cine español?

responder
Optimista 10 septiembre 2009 - 11:09 AM

¿Quieren reflotar la contrucción? Pues construyan el mayor centro tecnologico del mundo en nuestro pais, una mega estructura capaz de mantener trabajando a 5000 cerebritos. Y ponganles unos arbolitos por alrededor para aparentar ser respetuosos con el medio ambiente.
¿Quieres ayudar a la industria del automovil? haz que todos esos cerebritos conduzcan un coche electrico dentro de las instalaciones.
¿Quieres potenciar las energias verdes? pues que toda la estructura funcione tenga su propia central solar. Quizas sea eficiente…
¿Quieres ayudar a los bancos? pues haz todo lo anterior.

Basta ya de aceras, edificios siniestros, tala de arboles, especulación, corrupción pública…cuantas cosas haria con 50.000 millones de eurazos (suspiro)

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 11:09 AM

# 68 , eltonto

“¿Qué significa esto?
Financiación y garantía del estado, para viviendas de protección social para (hasta) quien gane casi 4000 euros por mes.
Solución definitiva para los bancos, que colocarán sus “activos tóxicos” y cobrarán las cuotas CON GARANTÍA ESTATAL.”

———————————————————–
En realidad, 45427 € anuales, vienen a ser en neto, en torno a 2600 € al mes, en 14 pagas. No 4000

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:10 AM

#80 ICG
Si quieres que te dejemos en paz en tu vida personal, déjanos tú en paz a todos con tus tonterías.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:13 AM

# 94 , y esto es todo

ICG, con el tiempo que dedicas a este foro y al de burbuja, demuestras que tienes tiempo de sobra para hacer los deberes. Te repito no me vengas con excusas, ponte a desgastar codos, darle al ratón y a buscar por internet.

Una pista, el 30 % de paro andaluz y el PER está relacionado con el poema de Miguel Hernández “Aceituneros”.
———

Jajajaaaaa!!! Muy bueno profeeee…

¿Qué cojjones es esto? Me siento como el protagonista de la peli “SAW”… con las preguntas trampa y el cuchillo a punto de cortarme los güebos si no acierto el acertijo… jajaja!!!

Lo siento mucho “y esto”… pero es que me da muuucha pereza.

Retiro lo dicho de que los andaluces son unos vagos, LO RETIROOO!!! jajaja!!!

P.D.: Que sepas, estimado colega, que tengo un tío andaluz (de Olvega, Sevilla) y él me dice que SÍ SON VAGOS. Me asegura que viven como Dios trabajando una mierd… y no sólo lo dice él, lo dice su padre (andaluz de pura cepa)… el cual también me ASEGURÓ en mi cara que vivían de put… madre, y que se aprovechaban todos los trapicheos al máximo. Que eran unos vagos totales… y que cuando estaban cobrando del paro además hacían todas las chapuzas posibles, iban al campo a recoger aceituna y además trapicheaban con drogas…

Sólo te lo comento, eeeehhh… ¡Eso me dicen dos andaluces!

Un saludo.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 11:13 AM

1.261%, gran noticia…ahora hay que pensar más en que se mantenga por aquí que en nuevas bajadas, apenas queda recorrido a la baja, hay que ser conscientes de ello.

Y si algún abnco saca algún tipo fijo atractivo POR TODA LA VIDA DE LA HIPOTECA, comentadolo aquí y hacemos números pero esa debería ser una buena opción…si la hubiera, claro.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:17 AM

# 107 , El lobo feroz

#80 ICG
Si quieres que te dejemos en paz en tu vida personal, déjanos tú en paz a todos con tus tonterías.
———

Hola! Yo también te quiero, Lobito feroz!!! Uuuuhhh!!! ¡Que te comooo!

responder
i 10 septiembre 2009 - 11:20 AM

El empleo asalariado siguió retrocediendo en Francia en el segundo trimestre, cuando se perdieron 106.800 puestos (-0,6%), aunque a un menor ritmo que en los tres primeros meses, cuando la reducción había sido de 178.700 (-1%). Estos datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo muestran que el deterioro del mercado de trabajo se debió en buena medida al agravamiento de la situación en la industria, donde se destruyeron 52.200 puestos entre abril y junio (-1,5%), más todavía que en los tres primeros meses del año (-1,4%).

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:20 AM

# 109 , Droblo

1.261%, gran noticia…ahora hay que pensar más en que se mantenga por aquí que en nuevas bajadas, apenas queda recorrido a la baja, hay que ser conscientes de ello.

Y si algún abnco saca algún tipo fijo atractivo POR TODA LA VIDA DE LA HIPOTECA, comentadolo aquí y hacemos números pero esa debería ser una buena opción…si la hubiera, claro.
———–

Droblo… ¿por qué parar la bajada? Ojalá siga bajando y que los cipotecados cobren intereses por tener deudas… jaja!

Respecto a lo del tipo fijo ahora… ¿te crees que los banqueros se han vuelto subnormales de golpe? juas, juas!!!!

Un abrazo.

responder
chicap22 10 septiembre 2009 - 11:21 AM

Totalmente de acuerdo  con el Sr. Zapatero.
Hay que reactivar a las inmobiliarias para que vendan todos sus pisos y casas.
PERO A MITAD DEL PRECIO ACTUAL, Y UN TIPO DE INTERES RAZONABLE:

SI NO QUE SE ENDEUDE EL POR TODOS LOS ESPAÑOLES

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 11:22 AM

ICG jo..er con la familia, esos no son andaluces, simplemente son unos camellos de mi.erda, vamos como en muchas barriadas de Barna. Asi tenemos a los “camellos de mier.da” que trapichean en los barrios marginales y los “narcos” que viven en Marbella o Pedralbes.

Vamos que ya vemos que bebes de las mejores fuentes, que información más privilegiada que utilizas.

Como venga un guiri con tu mismo nivel de información a las puertas de cualquier After se piensa que los españoles son todos farmaceuticos e hipocondriacos, por la cantidad de pastis que circula.

responder
Juventud 10 septiembre 2009 - 11:22 AM

Historia política:

The Times y Financial Times adelantan este jueves parte de una voluminosa documentación oficial mantenida hasta ahora en secreto y que mañana se hará pública y accesible. Ambos diarios enfocan el mismo ángulo, que picará en alguna cancillería. Titula el órgano financiero: “París temía a la nueva Alemania después de la caída del muro de Berlín”. En otro artículo paralelo insiste: “Mitterrand temía la emergencia de alemanes ‘malos'”. The Times, por su parte, escribe: “Mitterrand le dijo a Thatcher que una Alemania unida podría alumbrar otro Hitler”. Los documentos secretos no es que contengan revelaciones sensacionales, pero sí aportan detalles significativos a un secreto a voces. Por ejemplo: Margaret Thatcher se horrorizó la noche del 9 de noviembre de 1989 cuando le llegaron informes en el sentido de que mientras la gente se subía al muro y lo empezaba a derribar, unos parlamentarios cantaban en el Bundestag de Bonn el “Deutschland über alles”. Pero era falso.
El paquete documental al que se levanta el secreto y que se hace público abarca a unos 500 informes, cartas, memorandos, transcripciones, etc. La gran novedad es que según la legislación en vigor, por lo general esta documentación oficial debe permanecer secreta y dormir el sueño de los justos durante un mínimo de 30 años. ¿Por qué se adelanta en este caso la divulgación nada menos que diez años? Porque ahora se quiere transmitir la idea de que Gran Bretaña no estaba en contra de la reunificación alemana. De hecho, El Foreign Office estaba en completo desacuerdo co la Primera Ministra, quien se oponía a la reunificación. Al destapar los legajos, el peso de la responsabilidad se traslada a París.

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:23 AM

#111 ICG
Exacto. Puedes empezar a comérmela, si no se la estás comiendo a tu jefe para que no te ponga en la calle por parásito improductivo.

responder
ja 10 septiembre 2009 - 11:24 AM

Para ICG:
en mi tierra decimos que siempre habla de mier.da un “cagao”

responder
rcalber 10 septiembre 2009 - 11:25 AM responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:26 AM

Antes nunca hacía caso a los bancos para llevar mis finanzas, y me iba estupendamente.
Ahora, me va mejor, porque hago todo lo contrario que pregona ICG, el ventilador del foro que esparce mier-da.

responder
rcalber 10 septiembre 2009 - 11:27 AM

# 115 , y esto es todo
 
Mi puñetera mania de relacionarme con todo el mundo, me ha llevado a tener relaciones con una familia de “Las Vegas”, es decir, lo peor de lo peor de “Las tres mil viviendas”.
 
Te aseguro que los que venden drogas y los mayores mafiosos viven refugiados en esos sitios independientemente de que luego tengan grandes chalets en otros sitios.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:27 AM

Asco de foro
Adios

responder
hptkdodeporvida 10 septiembre 2009 - 11:28 AM

Un ministro nazi, cuyo nombre no quiero recordar..dijo aquello…” que una mentira repetida constantemente, al final es una verdad”..o algo parecido.
pues eso es lo que esta haciendo Trichet y compañia ..o sea, estan hablando de retirar ayudas, posible subida de tipos, brotes verdes..y yo soy pesimista a tope…y creo que lo peor esta por llegar..de momento vamos a esperar a primeros de octubre, cuando salgan las cifras del paro de septiembre…pero esto se hunde..o al menos eso creo yo.
ahorrar malditos…ahorrar…..

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:31 AM

104 EX-PAÑOLEITOR

y cuanto en subvenciones a asociaciones tipo faes¿??

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 11:31 AM responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:31 AM

# 105 , Optimista

¿Quieren reflotar la contrucción? Pues construyan el mayor centro tecnologico del mundo en nuestro pais, una mega estructura capaz de mantener trabajando a 5000 cerebritos.
………

¿Y por qué no construimos cárceles?

Es algo que vamos a necesitar como agua en mayo… y además, ahora mismo ya tenemos las cárceles a rebentar.

Además, haciendo centros penitenciarios la gente se acojonaría más a la hora de delinquir… sabiendo que hay plazas “hoteleras” libres…

Eso sí, nada de tele en la cárcel, ni libros ni fútbol… ¡¡¡ A PICAR PIEDRA, JOER !!!

Véis… ¿a que sería buen Presi? :D

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 11:32 AM

113 Icg, no tienes memoria, en este país el primero que vio el negocio de abaratar las hipotecas a tipo fijo fue Botín creo que en 2003 cuando aún no estaba claro que se estaba slaiendo de la crisis anterior…
muchos otros bancos recuerdo que le criticaron, que dijeron que esos tipos eran excesivamente buenos pero no se dieron cuenta que un cliente atado a una hipoteca es un cliente captado para 30 años…eso tiene un valor en sí mismo.
Mientras tengas una hipoteca en un banco, en ese banco acabarás ingresando la nómina, usando sus tarjetas, depositando tu dinero, teniendo la cuenta de valores, el fondo de pensiones etc.

No sería ninguna política comercial mala para un gran banco sacar ahora un buen tipo fijo a largo plazo por ejemplo para nuevos clientes y por supuesto ellos tienen suficientes instrumentos de coebrtura como para ganarle un diferencial aunque subieran los tipos.

responder
Emilio 10 septiembre 2009 - 11:35 AM

#109 Droblo
Yo sigo esperando desde el año pasado a que salga un fijo aceptable. Pero nada, no hay manera…en Bancaja anda entorno al 6 y pico!!! Casi nada!!!

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:35 AM

#128 Droblo
El que no tiene cerebro no puede tener memoria…
¿Eh, ICG?

responder
demagócrata 10 septiembre 2009 - 11:36 AM

Yo si quiero recordar, # 124 , hptkdodeporvida:
Joseph Goebbels, el gran maestro de los estrategas politicos que glosan todo el arco ideologico actual.

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 11:38 AM

# 125 , Anónimo

¿Y cuánto a sufragarte los pañales superabsorbentes?

responder
Luis 10 septiembre 2009 - 11:42 AM

# 123 Anónimo

Cierra la puerta cuando te vayas.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 115 , y esto es todo

Ya de digo que son andaluces… y son BUENA FUENTE. Ellos lo han visto, lo han vivido. No me engañan ni me mienten. Lo dicen en serio.

Y es así. Es la realidad. Si no quieres leerlo… no me leas. Pero un 35% de paro no es normal………

Juas, juas! Es mi opinión….. y es respetable igual que la tuya.

¡¡¡ ES LO QUE HAY !!! Andaluzia e azí, pishaaa!

¿Cuándo empiesa la Feriaaa, pishaaa?

Saludos.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 11:43 AM

# 130 , Emilio
 
Cuál es para ti un tipo aceptable. A decir verdad, yo no veo tan malo un 6%, el problema no es el tipo, es la deuda que contraes. Piénsalo fríamente, si tuvieses 200.000€ para prestar (pongámoslo como hipoteca media, no se cuál es tu caso), ¿los prestarías a menos de un 6%? Yo no, te lo aseguro. Un banco es una empresa y tampoco puede regalar su producto, EL DINERO. Para mi el problema está en el precio de los pisos, o en los pocos ahorros que aportamos para dar la entrada con respecto al precio, no en el precio de las hipotecas (el tipo de interés).
¡Saludos!

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 11:43 AM responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:43 AM responder
Carsola 10 septiembre 2009 - 11:44 AM

¡Qué bonita es mi España! que me solicitan, me piden que sea SOLIDARIO y yo digo que me importa un cara jo la solidaridad en la medida que lo reclaman, yo no quiero ser solidario con los Panteones, yo no quiero ser solidario con un gobierno de enanos mentales, yo no quiero ser solidario con Empresaurios que dicen que las cosas le van mal, yo no quiero ser solidario con mi vecino que ha estado estos últimos 7 años vacilando a diestro y siniestro, con su coche de 10 Kilotones, su tarjeta del Corte Inglés Visa Oro, porque ahora sus visas son carbonilla pura, yo no quiero ser solidario con todo ese personal que han jugado a la ruleta rusa del ladrillo.
Y me da igual que el mayor enano mental del país JLRZ diga que los indicios consistentes de que el peor momento de la recesión, en términos de caída de la actividad, ya ha pasado, porque eso es mentira, aquí nos estamos jugando el futuro del país  donde actualmente tenemos una deflación de caballo y en un futuro cercano todos zombis ante el coctel explosivo existente en el INEM.
La Macarena se nos ha ido de vacaciones

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 11:45 AM

Marta, por fin tienes algo en común con ICG: tampoco a ti te hacen caso:

El pago con tarjeta creció el 11,2% en 2008 en todo el mundo con un volumen de 250.000 millones 

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:46 AM

133
y cuanto en cazar aguiluchos para las banderas¿?

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:47 AM

# 131 , El lobo feroz

#128 Droblo
El que no tiene cerebro no puede tener memoria…
¿Eh, ICG?
———-

Perfecta descripción del 99% de los españoles…..

¡Gracias por participar en el foro!

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 11:47 AM

El Banco de España se niega a poner más dinero en CCM y fuerza una fusión

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/niega/poner/dinero/CCM/fuerza/fusion/elpepueco/20090910elpepieco_3/Tes

El Banco de España lo ha pasado muy mal con la intervención de la Caja de Castilla La Mancha (CCM), en marzo pasado. Pese a representar el 1% del sistema financiero, ha provocado tensiones entre el supervisor y el Gobierno. En el mercado se ha acusado al Banco de España de actuar con lentitud y dejar pudrir la crisis en CCM.

Ahora, el Banco de España no quiere más complicaciones y ha acelerado el proceso de fusión. En contra de las recomendaciones del banco de inversión UBS, encargado de plantear una estrategia de futuro, ha rechazado colocar más dinero en la caja y quiere que se inicie el proceso de fusión cuanto antes para que se cierre antes de fin de año.

responder
Morris 10 septiembre 2009 - 11:48 AM

# 128 , Droblo

Sí, fue el Santander. Creo que la oferta era interés fijo al 3 %. La mantuvieron durante unos dos meses y enseguida la retiraron. Por cierto, creo que tuvo bastante aceptación.

Poco después el EURIBOR repuntó y… lo demás es historia…

En cuanto a la subida de impuestos: si nos suben 1000 € por cabeza, supongo que la subida será dos puntos más de lo que teníamos antes de lo de los 400 €, o sea: 4 puntos más de retención que actualmente… ¿Para todos? Pues anda que eso no es subir los impuestos a las rentas del trabajo…

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 11:49 AM

#135 ICG
BUENA FUENTE es catalán. ¿Se te olvidó el mapa de las autonomías en el colegio?
Si tus BUENAS FUENTES son las que disparas a diario por centenares, efectivamente, son muy creíbles. La misma credibilidad que tiene un futbolista jurando amor eterno a su nuevo equipo.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:50 AM

# 139 , Carsola

La Macarena se nos ha ido de vacaciones
——–

Querido Carsola… me parece que te equivocas… la Macarena está en la cola del INEM reclamando los 420 euros.

¡Se avergüenza de eso y por eso te ha dicho que estaba de vacaciones!

Ya sabes… por aquello de “aparentar”, MUY TÍPICO ESPAÑOL.

Un abrazo muy fuerte!

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:51 AM

# 145 , El lobo feroz

#135 ICG
BUENA FUENTE es catalán. ¿Se te olvidó el mapa de las autonomías en el colegio?
Si tus BUENAS FUENTES son las que disparas a diario por centenares, efectivamente, son muy creíbles. La misma credibilidad que tiene un futbolista jurando amor eterno a su nuevo equipo.
———

Muy bueno! Un abrazo lobito. :D

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 11:51 AM

ICG, no es cuestión de opiniones, es cuestión de razones, tu opinas pero no razonas.

Al principio razonabas más ahora solo copias-pegas y repites opiniones de otros, sin razonarlas siquiera.

Date cuenta como por ejemplo fyahball o copero, dos foreros con opiniones muy diferentes, pero cuando dan su opinion siempre es a partir de una base razonada (puedes compartirlo o no, eso ya es cosa de cada uno).

Tu mismo, chico, si crees que el paro de andalucia se explica con unas conversaciones con tu familia de “camellos”, pues tu mismo. Realmente si que es triste, yo ya dejó el tema, pero ICG no te eximo de hacer los deberes, quiero una respuesta el lunes por la mañana.

responder
esparver 10 septiembre 2009 - 11:54 AM

# 120 , Droblo
Es decir, que prescindiendo de sus intereses económicos La Caixa se coma el pufo tanto si quiere como si no.
Por cierto, antes de la intervención ya intentaron que La Caixa se tragase el marrón.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 11:57 AM

# 128 , Droblo

A ver si es verdad. Ojalá tengas razón. Pero lo veo chungo… tenemos bancos y cajas zombies, agujeros sin fondo, dinero enladrillado a manos llenas y el mejos sistema financiero del mundo ocultando morosidades del 10%……. que, dime si me equivoco, es la quiebra de cualquier banco.

Con este panorama… aquí no presta ni Dios!

Saludos.

responder
Markos 10 septiembre 2009 - 12:00 PM

# 78 , Nadal

Sí, hombre, relaja, de hecho por eso aparezco de vez en cuando, en cuanto termino una tarea paso por aquí.

La cuestión es que alguno dedica parte del tiempo de internet a trabajar, a juzgar por su presencia, en vez de al revés.

Es decir, ¿qué porcentaje es sano y mejora la productividad? y a partir de qué porcentaje se está tocando el ombligo? Porque dedicarle más del 10% me parece delito.

Saludos

Markos

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:01 PM

# 148 , y esto es todo

Bueno… pues, si es así, decidme… fyahball y copero, ¿por qué andalucía tiene un 35% de paro?

¿Y por qué no gana el PP las elecciones? ¿y por qué viven tan bien sin currar una mierd…?

Venga… dadme razones que justifiquen esa tasa de paro… además de ser unos vagos de cojjones. jeje!!!

Un abrazo.

responder
Noticia TIMO 10 septiembre 2009 - 12:04 PM

Las ventas de coches se disparan un 33% en la primera semana del mes por el Plan 2000E – Cotizalia.com

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/09/noticias_85_ventas_coches_disparan_primera_semana_2000e.html

Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares se situaron en 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre, lo que representa un aumento del 32,8% en comparación con las cifras de la misma semana del ejercicio anterior, según datos de MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).
——————

Las matriculaciones de automóviles en el canal de particulares se situaron en 9.083 unidades durante la primera semana del mes de septiembre,…

La información solo se refiere al canal de ventas a particulares, con lo cual es una tanto aventurado hacer una proyección de ventas a la totalidad del mes, aún así haciéndola usando un poco “la cuenta de la vieja”, tenemos que en un mes de 22 días laborables (de matriculación) en los primeros cuatro se han matriculado 9.083 unidades y planteando como supuesto que el ritmo de ventas se mantenga tenemos que 9083×5.5= 49956.5.

En el mismo mes del año pasado se matricularon un total de 67363 turismos, es decir hay una diferencia de aproximadamente 17500, diferencia claro esta que no tiene en cuenta las ventas de empresa o de flota.

Con estos datos todo parece indicar que con respecto al mismo mes de año pasado no va a producirse, ni mucho menos, ningún incremento de ventas del orden del 30% como parece indicar la noticia, es más tal vez ni siquiera se llegue a la cifra de matriculaciones de septiembre/08, mes este en el que no hay que olvidar que las matriculaciones de turismos cayeron casi un 32 % con respecto al mismo mes del 2007.

Esta claro que el sector intenta por todos los medios trasmitir la idea de que las ventas se han reactivado -“nos los quitan de las manos, oiga”-, sin embargo la realidad es que parece las ventas se están estabilizando en los niveles que se vieron en el segundo semestre de 2008.

responder
Emilio 10 septiembre 2009 - 12:06 PM

#136 Kens
Puede que tengas razón, pero un 4 y pico de fijo, para una hipoteca, yo creo que estaría bien…

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:08 PM

# 151 , Markos

Es decir, ¿qué porcentaje es sano y mejora la productividad? y a partir de qué porcentaje se está tocando el ombligo? Porque dedicarle más del 10% me parece delito.
———-

Pues a mí lo que me parece delito es firmar cipotecas a 20 o 30 años sin leer la escritura y saber las condiciones del contrato-esclavitura.

Muchos lo hicísteis…… ¡muchos!

Sobre si trabajo o no… no es de interés.

Saludos.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 12:08 PM

El Producto Interior Bruto (PIB) italiano se contrajo un 6% en el segundo trimestre de 2009 con respecto al mismo período del año anterior, según datos difundidos hoy por el Instituto de Estadística italiano (ISTAT) que confirman las estimaciones hechas públicas el pasado 7 de agosto.
La caída del PIB italiano es igual a la registrada en el primer trimestre del año, que había sido la peor cifra desde 1980, cuando se comenzó a elaborarse esta estadística.

responder
Liberal 10 septiembre 2009 - 12:10 PM

Esto es inconcebible e inasumible

El incremento salarial medio pactado en los 3.439 convenios colectivos revisados o firmados hasta agosto fue del 2,67%, según el Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Esta alza supera en 3,47 puntos porcentuales la inflación de agosto, que según el indicador adelantado elaborado por el INE se situó en el -0,8%.

responder
Maño H20 10 septiembre 2009 - 12:16 PM

Menudo papelón para Leire Pajín si tiene que expulsar a su madre del PSOE por transfuga.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1528757/09/09/Leire-Pajin-podria-expulsar-a-su-madre-del-partido.html

¿O simplemente al cabo de un tiempo le darían otra vez el alta pero con la alcaldía de Benidorm en la buchaca?

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:18 PM

# 51 , Mrc

# 44 , ICG

Qué ganas tienes de que pase eso :) Rabias y desesperas.
———–

A Jesucristo lo crucificaron porque decían que rabiaba y desesperaba por alcanzar el trono y hacerse con el imperio… y sólo buscaba la salvación del ser humano.

Ya sabes lo que dicen… se cree el ladrón que todos son de su condición.

Un beso.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 12:21 PM

Kens, no creo que tengas razón. No es lo mismo si yo quiero prestar dinero que si lo hace un banco. La diferencia es clarísima, yo tendría ese dinero de otra actividad, o casualidad, o suerte, mientras que el banco tiene un negocio que se basa principalmente en eso, en prestar.
 
Si las cosas fueran como tú dices, nunca ningún banco hubiese querido prestar a menos de un interés tan alto como predicas, y lo han hecho muchos.
 
Por eso el préstamo entre particulares, del que ya se ha hablado aquí, no funciona. Por mucho que nos metamos con los bancos, no podemos hacer de bancos. Un banco gana mucho pero arriesga mucho también.
 
Emilio, Droblo, me ponen ahora mismo un 4% fijo y lo firmo sin dudar.
 
En cuanto a lo de las tarjetas, yo no estoy encontra de ellas, ya dije que tengo una, sólo digo que a mí una tarjeta de crédito para todo me dificultaría la vida en vez de arreglármela. Pero no creo que el problema esté en el uso, sino en el mal uso.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 12:22 PM

Promoción cartilla El País y ECI: Carros de compra valorados en 60 euros.

——————————————————————————–

Lonchafinismo extremo: Ni impresoras, TDTs, DVDs, jarras de Forges…………..

Mal está la cosa si lo que dan, juntando 15 cupones, son carros de comida.
Lástima que con el Marca o el Hola no den comida, sus lectores lo agradecerían.

Promoción cartilla El País y ECI: Carros de compra valorados en 60 euros.

La vuelta al cole, la vuelta al trabajo, los primeros fríos… la llegada del otoño parece una carga difícil de sobrellevar con optimismo. Relájese y dése el gusto de disfrutar al menos de las pequeñas cosas. Y olvídese de hacer la lista de la compra, porque El Corte Inglés y EL PAÍS la han hecho por usted. No una lista cualquiera: una selección de 31 productos de marcas líderes y de confianza valorada en 60 euros, para que 250.000 personas empiecen el otoño con un gran regalo. Para conseguir esta selección gratis, sólo tendrá que completar la cartilla -acompañará al diario el próximo domingo- con 15 cupones que aparecerán de lunes a viernes en EL PAÍS.

http://wap.elpais.com/index.php?module=elp_gen&page=elp_gen_noticia&idNoticia=20090906elpepisoc_8.Tes&seccion=soc

responder
papi 10 septiembre 2009 - 12:22 PM

icg soy cordobes y vivo en barbera del valles provincia de barcelona y seguro que trabajo mas que tu que estas to el dia aqui enganchao viciao

responder
Markos 10 septiembre 2009 - 12:22 PM

Carlos:

¿no se podría limitar de alguna manera los inundadadores de post del foro? Es decir, que no se pueda postear más que 4 post a la hora (para alguna sería un dolor) o 20 al día… Que si alguien quiere más que se e habilite una zona de chat, o directamente que se vaya a otro sitema de intercambio.

Es que algún momento este foro está lleno de spam, muucha gente tiene animadversiones muy concretas y acaban aflorando las opiniones más sinceras.

Y luego ves mensajes de que este foro se está degradando y la gente se va. Que sí, que los que inundan el foro dan vidilla y tal, y al principio hasta te pueden hacer gracia, pero empobrece mucho el foro.

Saludos a todos (casi)

Markos

responder
demagócrata 10 septiembre 2009 - 12:25 PM

Así que la culpa de la crisis eran los aumentos salariales…

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:26 PM

# 160 , Mrc

Por eso el préstamo entre particulares, del que ya se ha hablado aquí, no funciona. Por mucho que nos metamos con los bancos, no podemos hacer de bancos. Un banco gana mucho pero arriesga mucho también.
——–

MEEECCCC !!! Error… los bancos privatizan beneficios y socializan pérdidas.

No arriesgan nada de nada. Se ha demostrado que los beneficios se los comen los de arriba y las pérdidas las absorbe el Estado… o sea, TÚ Y YO.

Un saludo.

responder
Carlito 10 septiembre 2009 - 12:27 PM

Buenos días.

A parte de la mala sangre que se me está creando en el cuerpo nada mas ver que si que nos subiran los impuestos… y que encima todos los que se benefician del estado seguiran beneficiandose sin aportar nada… y seguiremos manteniendo a los jetas de este pais por obra y gracia del señor zP… ´Tambien quería comentar, que los 7 años como mínimo que tardemos en salir de esta crisis (2014 o por ahí..) pretenderá el gobierno seguir subiendo impuestos para seguir pagando a los jetas??? si es así me plantearé seriamente trasladarme de pais de residencia y nacionalizarme jamaicano…

Y una preguntita que lanzo droblo muy interesante, que tipo fijo seria atractivo que ofreciera un banco¿¿¿¿?? mojaros un poco amiguitos….

Un saludo.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 12:28 PM

# 159 , ICG


No metas a Jesucristo en esto. Aparte de que no tienes ni idea de lo que dices sobre él.
 
Pero no sé de qué me extraño, como de casi todo lo que dices.

responder
Wetex 10 septiembre 2009 - 12:28 PM

Hola,

España tiene un grave retraso en la solución de la crisis en comparación a los principales paises de la UE.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/2009/09/espana-grave-retraso-en-la-solucion-de.html

Saludos.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 12:29 PM

Sigues sin tener ni idea y hablando, y hablando, y hablando
 
Venga, ¿A qué tipo me prestas tus 60000?

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 12:37 PM

Para empezar bien el dia… 37% menos en I+D

Nuestro inefable bobierno está claro que apuesta por la resucitación del ladrillo, que triste, que triste…

Alarma en la comunidad científica por los recortes en investigación · ELPAÍS.com

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Alarma/comunidad/cientifica/recortes/investigacion/elpepusoc/20090910elpepisoc_2/Tes

Por cierto, ultimamente el BOE está un poco cañero con el gobierno y demás prole de palurdos del PSOE no ¿?

responder
Maño H20 10 septiembre 2009 - 12:39 PM

Con el euribor al cinco y pico mas el diferencial, pasaba del 6% y la cosa se estaba poniendo chunga.

Un tipo fijo total del 5% por lo que resta de hipoteca y lo firmo ahora mismo.

Mejor al 4% claro. Je, je..

Ala. Mojado.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:40 PM

Por cierto, los foreros Triset y Enculator… ¿se han muerto?

No aparecen por el foro para dar la cara nunca…..

De hecho, Triset en noviembre de 2008 dijo que en abril la crisis se iba a acabar y Enculator decía el año pasado que era el mejor momento para comprar…….

Espero que nadie les hiciera caso….. espero.

Saludos!

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 12:43 PM

# 160 , Mrc
 
Justamente por eso, me das la razón, arriesgan tanto que para cubrir ese riesgo no deberían de bajar de ciertos tipos de interés. Que lo hayan hecho, o lo sigan haciendo, no quiere decir que sea correcto. De hecho, si se hubiesen mantenido a un 6%, no se hubiesen concedido ciertas hipotecas o prestamos imposibles de devolver en condiciones de tipos normales, no como las actuales, con tipos por los suelos. Además, si los tipos se hubiesen mantenido en su sitio, los precios de las viviendas no hubiesen subido tanto, por una cuestión de oferta / demanda.
 
¡Saludos!

responder
Minotauro 10 septiembre 2009 - 12:44 PM

Ayer ya dije que aluciné con la propuesta de ZP de que había que volver a potenciar la construcción de viviendas, pero es que hoy, cuanto más leo más mala leche me entra. Vamos a ver, pero, ¿este señor no dijo que teníamos que buscar un modelo productivo más estable y basado en el I+D? Ya sé que esto no se hace de la noche a la mañana, pero rendirse antes de empezar tiene tela.

Suponiendo que se vuelvan a hacer muchas viviendas, la pregunta del millón será ¿se van a vender? Si se supone que tenemos un montón de viviendas sin vender, ¿para que queremos más? Si el problema está en que la gente no las puede pagar. A no ser que las “perversas mentes pensantes” hayan decidido que la única solución es que la gente compre compulsivamente bombardeando nuestra mente con publicidad agresiva asegurándonos que ha llegado el momento y forzando a los bancos a que abran el grifo sí o sí.

Si hacen eso me da algo. Ahora mismo podría comprar sin problemas, pero es que me niego porque sigo pensando que los precios son un timo y si bien veo mucha gente que piensa como yo, también veo muchos incautos que aunque no puedan se mueren de ganas de comprar. Me parece increíble con la que ha caído que aún haya mucha gente que compraría sin pensárselo, puedan o no, si el banco les diese la hipoteca sólo por “la ilusión de tener tu propio piso”.

Conozco un par de ejemplos a los que el banco les ha denegado la hipoteca y con toda razón pues eran auténticos kamizaces, pero ellos están indignados porque no pueden comprar. Lo peor de todo es que en ningún momento se han parado a pensar si realmente están o no en condiciones. Sólo llegan a pensar que se la han denegado porque se la deniegan a todo el mundo. Así que como abran el grifo se volverán a vender, porque la gente sigue obsesionada con comprar.

Es que además, si se vuelve a construir a ese ritmo en unos años van a sobrar pisos por todos lados. Se supone que ha habido una gran demanda por el baby boom de los años 70, cosa que, de momento, no se va a repetir. Actualmente pocas parejas tienen más de dos hijos. En mi caso por ejemplo, quiero que mis padres me duren muchos años, pero el día que falten me caerá un piso en herencia y como a mí, a mucha otra gente. En algunos casos 2 o más pisos. ¿Qué vamos a hacer con tantos ladrillos? ¿Comérnoslos? No me digáis que serán para inmigrantes porque aquí no trabajo para tanta gente.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 12:47 PM

Lo que comentaba esta mañana de que con menos riesgo habrá menos beneficio:

“Los beneficios de la banca de inversión de Goldman Sachs Group Inc., Barclays Plc y Deutsche Bank AG podrían caer un tercio cuando los Gobiernos intensifiquen la regulación del sector, dijeron analistas de JPMorgan Chase & Co.
La rentabilidad de los recursos propios de Deutsche Bank
probablemente sufrirá la mayor caída entre los mayores bancos de inversión: a un 6,7 por ciento en 2011 desde el 10 por ciento
actual, dijeron analistas de JPMorgan, encabezados por Kian
Abouhossein, en Londres en una nota a los clientes. La
rentabilidad de los recursos propios de Goldman, con sede en
Nueva York, bajará 4,4 puntos porcentuales y la de Barclays 4,3
puntos, dijeron los analistas”.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 12:48 PM

 
# 174 , Anónimo
¡Es Mio!
# 160 , Mrc
Que conste, que si a mi me plantan un fijo para toda la vida de la hipoteca a un 3,5% o 4% lo pillo con los ojos cerrados.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 12:49 PM

174 Anónimo, supongo que eres Kens. Tienes razón y eso lo sé, los intereses bajos vienen dados por una coyuntura especial y mala.
 
Lo que digo es que:
 
– A los que ya tenemos a variable nos favorecen tipos bajos independientemente de otras cuestiones.
 
– Si al banco le interesa ofrecer un fijo al 6, que lo haga, pero yo no lo cojo. Así que si no lo hace más bajo es porque no le interesa más bajo, que es lo que me interesa a mí. Ellos tienen su negocio, yo mis intereses particulares, en el medio nos encontramos, y eso es todo.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:51 PM

# 162 , papi

icg soy cordobes y vivo en barbera del valles provincia de barcelona y seguro que trabajo mas que tu que estas to el dia aqui enganchao viciao
————–

Claro, claro… y te fuiste de Andalucía a Catalunya porque eres masoca…… en Andalucía hay muuucho trabajo, ¿verdad? Y encima se invierte mucho en I+D, hay muuuchas empresas, no hacen trapicheos, no han construido apenas nada… jujujuuuuuu!!!!!!!!

ANDALUCIA ES ALEMANIA,…… me acabo de enterar. :D

responder
i 10 septiembre 2009 - 12:51 PM

La firma holandesa de corretaje Van der Moolen (VDM) ha presentado ante un tribunal de Amsterdam la solicitud para declarse en quiebra ante las dificultades financieras que atraviesa la entidad, que en el mes de septiembre no pudo incluso hacer frente al pago de los salarios de sus empleados. El broker holandés, con 117 años de historia y que durante los años 80 y 90 llegó a convertirse en una de las firmas más relevantes de Wall Street, solicitó anoche a los tribunales la transformación en quiebra del estatus de suspensión de pagos provisional otorgado el pasado 10 de agosto.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 12:56 PM

# 175 , Minotauro

+10000000000000000000000000

P.D.: Ahora mismo ya sobran 2.000.000 de pisos. Y sí, nos los vamos a tener que comer con patatas.

Un saludo.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 12:57 PM

# 178 , Mrc
 
Has acertado, ¡era yo! ¡Me has pillado!
Faltaría más, yo tampoco cojo el interés fijo al 6%, ahí está nuestra libertad de elegir. El tema es que nuestras hipotecas no deberían tener (normalmente, seguro que hay casos puntuales que deban poco dinero) el capital tan elevado que tienen. Total, pagaríamos la misma cuota, debiendo menos capital pero más tipo de interés.
 
¡Saludos!

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 1:00 PM

Qué pasa chicos… ¿no os agrada ver la realidad?

Pues a mí lo que me parece delito es firmar cipotecas a 20 o 30 años sin leer la escritura y saber las condiciones del contrato-esclavitura.

Muchos lo hicísteis…… ¡muchos!

Sobre si trabajo o no… no es de interés.

Saludos.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 1:02 PM

# 183 , Kens


Sí, estamos de acuerdo también en eso. Pero ahí quedaría la oferta y la demanda, y cada uno debe valorar hasta cuándo cree que bajarán los pisos.
 
Yo he expresado mi teoría en este foro varias veces, y era la misma en plena burbuja, y según yo que ni soy economista ni nada los pisos deberían estar más o menos al 50% más caros que en los años 80 finales o principios de los noventa, y más el IPC. No lo repito porque los que ya me lo han oído se aburrirían y no me gusta repetir mis teorías “cienes” de veces hasta la saciedad. Si no la conoces y te interesa pregutna y te lo explicaré.
 
Durante la burbuja subieron bastante más, y creo que se producirá un ajuste. Por supuesto en los primeros 90 no había tanta casa en Seseñas basura ni en Marinad’horror, esos que sobran por supuesto bajarán más que lo otro. Pero los pisos buenos no lo creo porque ha habido cambios sociales además de económicos que se deben tener en cuenta.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 1:04 PM

¡Yo también quiero mi portátil!

——–

Los portátiles de la ESO cuestan más que el nuevo plan de empleo

http://www.larazon.es/noticia/los-portatiles-de-la-eso-cuestan-mas-que-el-nuevo-plan-de-empleo

La Junta de Andalucía se va a gastar 80 millones de euros en 173.595 ordenadores portátiles de la marca Toshiba para cada alumno de 5º y 6º de Primaria tanto de centros públicos como concertados. Una cifra que supera los 60 millones de euros con los que cuenta la segunda fase del Plan Memta para formar a los parados andaluces, tal y como anunció la semana pasada el presidente José Antonio Griñán.

responder
oreidubic 10 septiembre 2009 - 1:04 PM

¿No será que cuando más largo es el fin de semana que se acerca (mañana es fiesta en Cataluña) ICG se pone de más mala leche y atosiga más?..

Porque en lugar de estar trabajando, es decir, escribiendo animaladas, chupando aire acondicionado, y matando las horas… calro, fin de semana largo… de botellón en Mollet…. yo también me violentaría y mi subcosnciente, quizás, descargaria la mala leche interna haciendo la vida imposible al resto de la gente, sabiendo que quien más quien menos invertirá algún eurillo en ocio agradable para disfrutar el reposo de los que, aparentemente y apriorísticamente, nos cansamos de apartar nuestra fuerza de trabajo (intelectual o física, que de todo hay y todo cansa) durante los días laborables…

Porque el niño está pesadito, pesadito hoy….

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 1:05 PM

# 187 , Anónimo

Nuestros jovenes seran Doctorados en Facebook con una ingenieria de puterio en Tuenti xDD

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 1:06 PM

# 188 , oreidubic

¡¡¡ YO TAMBIÉN “I LOVE YOUUUU” !!!

responder
Aclarador 10 septiembre 2009 - 1:10 PM

Llevo muchos días viendo cómo ZP intenta transmitir calma sobre la situación económica de nuestro país (sin conseguirlo conmigo al menos), y viendo cómo se le ataca por todos los frentes por su mala gestión. Todo hay que decirlo, en este foro os cebáis bien con él. Pero eso también hay que decirlo, que os cebáis con razón.

De algunos foreros he leído buenas propuestas para la situación actual en España, pero me da que no son muy “políticamente correctas” y eso, en un país como éste, donde prima más las imagen que el bienestar de sus habitantes, no tienen salida alguna.

Así que ahora, la mayoría del foro, que sé que tiráis más bien del centro para el otro lado, quisiera que me ilustrárais con las soluciones que propone el partido de la oposición, a ver si me convencéis o tendréis tanto éxito como ZP. Soy todo oídos.

Aunque me da la sensación de que pasará lo que siempre he pensado: que la política de este país necesita una purga épica para que podamos dejar de ser borregos.

responder
viejuno 10 septiembre 2009 - 1:16 PM

Kens.
Supongamos que tengo 40.000 eurillos ahorrados, la hipoteca a 30 añazos y voy por el tercero.
Hasta ahora no he amortizado capital ya que ese dinero o casi todo ese dinero (30.000)  ha venido de un negocio redondo.
Mi trabajo es fijo pero con la que esta cayendo no me fio de la estabilidad y ademas en verano tuve una amenaza de despido.
Mi mujer jornada reducida por maternidad.
Gastos los justos, solo hipoteca 660 de los cuales 500 mas menos intereses y el resto capital.
¿ serias tan amable de decirme que harias en esta situacion?
Yo he pensado en amortizar 18000 leuros y el resto colchon por lo que pueda pasar.
Muy agradecido.
ICG ya tuve una pequeña discusion sobre los andaluces con usted y de verdad me parece una perdida de tiempo que le sigais el juego a este g.a.ñ.a.n y nazi.
esto es todo, estoy deseando ver tu historia andaluza que creo que va a coincidir casi al 90% con la mia.
Por cierto dentro de Andalucia hay muchas diferencias entre ala rural y urbana, tambien entre provincias, oriental y occidental etc….
El que generaliza no sabe de lo que habla, aun asi el paro que tenemos por estos lares es descabellado.
Piensa que si fuese real ya habria habido conatos de revolucion y de el innombrable no opino pero de la oposicion menos.

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 1:17 PM

Pues Minotauro, yo sinceramente la unica forma que veo de sacar está “medida” hacia adelante es: quedandose el estado con todos los pufos de pisos de los constructores y de los bancos.

Esto, hace unos años me pareceria imposible, (el G-14 ya lo ha pedido más de una vez, por lo que no es algo nuevo, pero hasta ahora se lo habian denegado), pero ahora tenemos al amigo Sebastian, el cual me cae gordo desde la campaña “sucia” por el Ayuntamiento de Madrid, este Sebastian que queria invertir “algun dinerillo del estado en las boslas, calderilla que tenia suelta” justamente antes del gran petido y fallida de las bolsas (aparte de lo amoral que es meter dinero público para especular en bolsa ya que provoca una distorsión total del mercado). Si el mismo de las bombillas.

Pues con este personaje todo es posible, hasta lo que parecia increible, que el estado se quede con todo el excedente de pisos 8sacandolos del mercado), facilite garantias o prestamos (por el ICO) a los compradores y al mismo tiempo promueva la venta de suelo barato, para volver a construir.

para ponerse a temblar

y el último que apague la luz

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 1:21 PM

# 186 , Mrc
 
No entiendo entonces nuestro hilo de debate:
1.- Ambos opinamos que los tipos bajos no deberían haber ocurrido nunca.
2.- Ambos opinamos que los pisos están sobrevalorados y que por tanto nuestras deudas con los bancos son más elevadas de lo que debieran ser.
3.- Ambos nos benficiamos de tipos bajos, y pese a que pensamos que no son sanos, pasamos bastante de firmar un tipo fijo al 6%.
4.- Ambos amortizamos anticipadamente para quitarnos de encima la hipoteca.
5.- Y si, alguna vez he leído como expones el tema del precio de los pisos. Y si, estoy de acuerdo contigo, ojalá bajen de precio como dicen algunos y un piso de 90 metros cuadrados en pleno centro de Barcelona valga 80.000 o 90.000€ porque entonces dejaré de amortizar y con mi capacidad de ahorro en pocos años me lo compraré a tocateja y pondré el mio actual a alquilar. Entonces y sólo entonces, se me podrá tildar de especulador y de haber comprado un piso como una “hinbersion”.
 
¡Saludos!

responder
Ein 10 septiembre 2009 - 1:22 PM

Carlos, no puedo estar más de acuerdo con # 163 , Markos.
Lo de algunos foreros (lease ICG) ya no es debate, sino que roza la pesadez absoluta.
Me encanta(ba) tu foro, ahora mismo resulta casi insorportable con tanta repetición de un mismo individuo que lejor de favorecer el debate hace el foro monótono y aburrido.
Please toma cartas en el asunto. Hasta entonces, un forero menos!

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 1:25 PM

Para que os hagáis una idea de lo que puede ser un buen tipo fijo incluso en estos niveles tan bajos de euribor, sólo hay que mirar cuánto paga el estado español por su deuda a 30 años.
Ese tipo de interés está en torno al 4.70%
Teniendo en cuenta que en el periodo de 1 año el estado consigue colocar Letras del Tesoro 0.50 por debajo del tipo del euribor, podríamos pensar en un tipo a 30 años al 5.20% (4.70%+0.50) a lo que habría que sumar el diferencial que el banco pondr´´ia al cliente…
vamos, que a 30 años difícilmente bajaría del 6%

Es sólo  una teoría, claro.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 1:26 PM

# 194 , Kens


No hay parece hilo de debate, sí agradable conversación :)

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 1:30 PM

163, 195 Yo creo que mientras se regule que ICG siempre firme como ICG el que no quiera leerle que pase de largo…así de sencillo.
Otra cosa es que ponga anónimos o seudónimos falsos, que eso ya está regulado.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 1:34 PM

# 192 , viejuno
 
Primera pregunta que puedes hacerte:
¿Si nos quedamos ambos miembros de la pareja en paro podemos tirar los dos años de prestación por desempleo sin tocar ahorros? Creo que eso es vital. Aguantar dos años sin tener que tocar un solo € de los que tengas ahorrados.
Segundo paso:
Ahora que aún tienes empleo empieza a mirar como está el mercado labroal de tu profesión en tu ciudad. Más que anda por saber si necesitarás agotar los 2 años de paro porque no pillarás curro ni a la de tres o crees que podrás encontrarlo antes.
Tercer paso:
En caso de que los dos anteriores sean favorables, o sea, que puedes aguantar sin tocar ahorros con el paro de dos años y pienses que podrías encontrar algún trabajo mediante rápido en caso de despido, empieza a plantearte cuánto dinero piensas que necesitas para sobrevivir uno o dos años más una vez se te acabe la prestación por desempleo. Creo que asegurarte entre 3 y 4 años antes de empezar a pasarlas canutas es lo mínimo que alguien necesita estando hipotecado.
 
A partir de ahí, si todos los pasos son muy favorables, pensando siempre en las peores situaciones, te recomendaría amortizar de forma anticipada. Plazo o cuota, eso ya es una cuestión personal. Yo soy de los de plazo, me da más satisfacción psicológica pensar que le recorto años a la duración del préstamo más que pagar menos en al cuota, mira, soy así.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer amortización anticipada es lo que te devuelve hacienda, así que no te pases amortizando de golpe ahora y luego el año que viene no llegues a máximos y pierdas rentabilidad.
 
Esas son mis recomendaciones, pero cada caso es un mundo. Así que cógete un buen excel de cálculo de hipoteca y haz tus propios números y evalúa tu posición económica y profesional.
 
¡Saludos!

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 1:35 PM

# 198 , Droblo
 
Pero hoy lleva ya al menos dos anónimos, y lo sabes igual que yo. Insultantes o desafiantes ambos.

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 1:36 PM

# 196 , Droblo

Mis padres se hipotecaron en agosto del año pasado a 26 años con un tipo fijo del 5,65%. Mi madre está ahora cabreadísima porque si se hubiera hipotecado a variable estaría pagando en torno al 2. No logro hacerle entender que ese tipo de interés fijo está bastante bien, y más teniendo en cuenta que si se hubieran metido a variable el primer año hubieran pagado bastante más este primer año (con euribor de julio ’08 + 0,4 de diferencial, ya sale un 5,79).
De hecho, como ellos pedían hipoteca sólo por el 40% del valor de compra (el de tasación fue más o menos igual), estuve planteándome que hubieran pedido el 100 %, para cancelar yo mi hipoteca y pagar la parte correspondiente de la suya (al fin y al cabo soy avalista de su casa por motivos de edad de mis padres y coste del seguro de vida, no porque les pidieran aval).

responder
Maño H20 10 septiembre 2009 - 1:39 PM

El tic tac no se detiene nunca. Con crisis o sin ella.
 
Pasará el tiempo (no se cuanto) y saldremos de la crisis. Y habrá otra fase de crecimiento y vendrán otras crisis.
 
Pero me pregunto: Las personas que se han visto achuchadas por esta crisis y que con paciencia, mucho esfuerzo y mucha suerte logren algún día saldar sus deudas ¿aprenderán la lección o volverán a caer en el mismo error?
 
¿Estamos condenados a repetir la historia o aprendemos de nuestros errores? ¿Seguimos pasando con facilidad de la euforia a la depresión?
 
Y eso en lo que se refiere a los particulares. Pero ¿y los bancos? ¿Aprenden ellos? ¿Y los políticos que especulan con el suelo? ¿Seguirán transformando secanos en carísimas ciudades fantasmas?

responder
i 10 septiembre 2009 - 1:40 PM

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía de España, Elena Salgado, ha descartado que el Gobierno prepare un impuesto verde, más allá de la política fiscal que ya se ha adoptado en materia de hidrocarburos y tecnologías para el ahorro de energía.

Salgado manifiesta que la apuesta del Ejecutivo español por un cambio de modelo hacia una economía sostenible se llevará a cabo por medio de aportaciones público-privadas, con líneas de crédito privilegiadas.

responder
Kens 10 septiembre 2009 - 1:41 PM

# 197 , Mrc
 
Por supuesto, debate no tiene porque implicar una acalorada discusión como nos tienen acostumbrados en la TV.
Yo también me refería a una agradable conversación.
¡Saludos!

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 1:44 PM

201 Sí, pero dependiendo del montante de la deuda yo entiendo que haya quien quiera jugársela a años de bajos tipos contra años de altos tipos antes que pagar un fijo del 6% a 30 años…
es una decisión muy personal y depende mucho de las circunstancias.
Pero desde luego es muy difícil conseguir un mejor tipo que el que han conseguido tus padres…

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 1:44 PM

# 70 , Droblo
Sobre la cuestion que planteas en tu blog, no tendra nada que ver la fusion por absorcion del Andalucia con su mora disparada, (no se si encabezarlo como una pregunta o una afimacion)

Me agrada mucho leer un foro con “halcones”

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 1:46 PM

# 204 , Kens


No me refería a que era un debate, sino a que se puede hablar de algo estando de acuerdo.
 
Como todas las veces que habrás hablado este verano con alguien de que hacía mucho calor, jajajajaja. Sólo que nuestra conversaci´n nos aportaba datos el uno al otro y  la del calor no.

responder
Proserpina 10 septiembre 2009 - 1:49 PM

# 130 , Emilio
Sí, donde se esconden ahora los periodistas y los foreros que,el año pasado daban la brasa constante con los tipos fijos…
Cuando salga un tipo fijo al 4% que es la media de los tipos que me han aplicado en 5 años de hipoteca a tipo variable me lo contaís

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 1:50 PM

Droblo. Si cojo un fijo al 6 ahora mismo habría salido perdiendo el primer año sobre 4,7 y este sobre 2%. Y no creo, sinceramente, que en 2010 tenga más que un 6 con diferencial y todo.
 
Tendría que remontar por tanto 3 años, los 3 en los que más interés se paga.
 
Si ahorro la diferencia de diferencial y eso lo uso para amortizar, calculo que puedo añadir a la cuenta otro año más.
 
Una vez pasados esos 4 años, tengo 24 a interés variable (he amortizado dos a plazo, con la diferencia). Para que me salga rentable esos 24 tienen que estar, de media, por encima de 6.
 
¿De verdad las cuentas te dicen que me sale rentable el 6? Porque sabes que te creo, pero a simple vista la cabeza me dice que no…

responder
esparver 10 septiembre 2009 - 1:53 PM

# 179 , ICG
Mira, aunque no quieras creertelo en Andalucía es uno de los sitios del reino donde mejor he podido trabajar, porque con todas las empresas que he tenido que trabajar de Andalucía -públicas y privadas- he encontrado ganas de trabajar y seriedad.
 
¿Suerte? Quzá sí, pero en mi experiencia los hechos son los hechos. Otro tema es lasubvencinitis y el PER.

responder
vito 10 septiembre 2009 - 1:55 PM

Hablando del tipo fijo ideal, y del último comentario de Proserpina, no sé dónde leí que el tipo medio de una hipoteca variable a 25 años, rondaba el 3,5-4,00. En ese momento entendí por qué los fijos a tres años que ofrecen algunos bancos, no bajan del 3,2 ni de broma. Creo que yo no suscribiría un fijo por encima del 4% nunca.

responder
huelga 10 septiembre 2009 - 2:00 PM

Llevamos ya un año de crisis y la opinión generalizada es  “lo que nos queda”. No parece que vayamos a salir pronto de ella y los políticos no ofrecen una salida. Tango el gobierno con sus indecisiones como la oposición que no presenta alternativa no nos llevan a ningún lado.
Los sindicatos tampoco son de mucha ayuda. Es imperiosa la convocatoria de una huelga general, convocada tanto contra el gobierno como contra la oposición, para forzar la busqueda de un acuerdo de estado que encauce a el país hacia un futuro mejor.
Os invito a todos para comenzar una campaña de petición de huelga general para noviembre.  Comentadlo en otros foros, emails a sindicatos o lo que se os ocurra, a ver si de esta manera se consigue forzar un acuerdo económico para el futuro de este pais.
 
Saludos

responder
Maño H20 10 septiembre 2009 - 2:04 PM

# 212 , huelga

Lo siento. No cuentes conmigo.
Mientras las huelgas consitan en confeccionar bonitas pancartas, recitar rimas y pareados, tirar cubos de basura, destrozar bienes públicos y ajenos y sentirse alguien insultando a la policía, etc…

…lo dicho. No cuentes conmigo.

“…convocada tanto contra el gobierno como contra la oposición, para forzar la busqueda de un acuerdo de estado que encauce a el país hacia un futuro mejor”.

Me lo explicas si quieres por favor.

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 2:06 PM

¿CIERRA OPEL FIGUERUELAS?

General Motors ha puesto fin a meses de suspense. La junta directiva de la automovilística estadounidense ha recomendo a la canadiense Magna Internacional para que compre su filial Opel, apoyando así la preferencia del Gobierno alemán, según fuentes conocedoras de la operación citadas por Bloomberg y Reuters.

De esta forma, la belga RHJ se queda fuera de la operación. Magna era también la opción preferida por los trabajadores, aunque los gobiernos español y británico preferían al fondo belga, que está especializado en sanear empresas y revenderlas.

“Será Magna, pero con condiciones”, dijo una de las fuentes.

Estas fuentes han dicho que por el momento el Gobierno de Alemania todavía no había sido informado sobre la opción final tomada por General Motors en lo referente a la firma automovilística con sede en Rüsselsheim.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/10/noticias_47_general_motors_elige_magna_comprador.html

responder
Proserpina 10 septiembre 2009 - 2:07 PM

# 212 , huelga
Quizá la mejor manera de decírselo a ambos (PP-PSOE) es en las próximas elecciones. Lo de la Huelga no lo veo mira tu, no soy partidario de manifestaciones así ” en general” porque pedir un futuro mejor…No sé, yo me podría manifestar porque no baje el Valladolid y el Celta o algo así: concreto, útil, efectivo (IRONIC MODE)

responder
Proserpina 10 septiembre 2009 - 2:13 PM

# 157 , Liberal
Ah, yo pensaba que las revisiones se hacían teniendo en cuenta el IPC anual y no el de agosto…
No te acostarás sin saber algo más (Debe ser cosa del señor Centeno que ayer decía que nos iban a echar ya del euro)

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 2:13 PM

206 Podría ser pero el protocolo de absorción del Andalucía ya estaba aprobado antes de esas declaraciones, de hecho era el último que faltaba tras integrar a sus filiales Banco de Castilla, Banco de Crédito Balear, Banco de Galicia y Banco de Vasconia.

Y yo tengo poco de halcón, si acaso de lechuzo.

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 2:13 PM

# 75 , Saskia

Es posible que Bancaja ofreciera ese depósito que mencionas en enero del 2009, pero hoy día es improbable que ningún banco te ofrezca un depósito a 2 años al 5% ni nada por el estilo.
Ni lo sueñes, ahorrate la visita a la sucursal por que igual les entra la risa.
Si encuentras algún depósito lo mejor que vas a pillar va a ser al 3% limitado a unos meses (promoción para captar clientes)

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 2:14 PM

¿CERRARÁN PORT AVENTURA Y TERRA MÍTICA?

el holding de participadas de La Caixa, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Investindustrial por el cual ésta última suscribirá una ampliación de capital por 94,8 millones de euros en la sociedad de Port Aventura para hacerse con el 50% del capital social y Criteria mantendrá la propiedad de la otra mitad del parque temático.

El acuerdo contempla también la reorganización de la sociedad propietaria del parque, que se escindirá en dos empresas independientes, según el comunicado remitido por Criteria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La primera sociedad será la titular del parque temático Port Aventura y del parque acuático y explotará los cuatro hoteles y el centro de convenciones y estará participada por Criteria y por Investindustrial. La segunda sociedad será titular de los activos inmobiliarios que conforman el resto del ámbito del parque, que incluye dos campos de golf y el Beach Club. De ésta última, Criteria seguirá siendo la única propietaria.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/09/10/noticias_39_criteria_llega_acuerdo_venta_aventura.html

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 2:17 PM

209 Creo que ya lo expliqué en el 205, no es que yo diga que el 6% es un buen tipo, es que veo difícil que pagando lo que paga el estado por financiarse pueda conseguirse algo mucho mejor. Ante la perspectiva de un 6% de hecho yo creo me arriegsaría siguiendo tu lógica.

216 Yo también he leido esa noticia en invertia y también me ha extrañado…no sé si se referirá a convenios firmados para el próximo año o qué.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 2:17 PM

# 202 , Maño H20

El tic tac no se detiene nunca. Con crisis o sin ella.

Pasará el tiempo (no se cuanto) y saldremos de la crisis. Y habrá otra fase de crecimiento y vendrán otras crisis.
———–

Pero es que… Maño, ¿seremos capaces de aguantar 5 años más de crisis como este año?

Lo digo porque es lo que nos queda……. y no me lo invento. Mira datos y verás que estamos volviendo a cifras de 1992…. ventas, consumo, gasto, inversiones, etc.

Y somos 5 millones más de personas que en 1992… ¿qué haremos con ellas?

Dime, dime… que te escucho.

responder
Proserpina 10 septiembre 2009 - 2:22 PM

# 220 , Droblo
Hombre, tiene pinta de ser una noticia tendenciosa…y que compara las churras con las merinas. (Con esto no quiero decir que me parezca ni mal ni bien que la subida salarial pactada en esos convenios sea mucho o poco)

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 2:23 PM

Droblo… ojo a los iluminados de tus amigos:

————–

Los técnicos de Hacienda están “sorprendidos” por la cuantía de la subida de impuestos

En Intereconomía, José María Mollinedo, Secretario General de los Inspectores Técnicos del Ministerio de Hacienda, (Gestha), confirmaba que para recaudar los 16.000 millones de euros que ayer Zapatero anunció que se iban a recuadra, hace falta subir más impuestos algún impuesto más que el de las rentas de capital: “En efecto, el impuesto de las rentas de capital sólo va a aportar 920 millones, no llega a los mil millones, falta bastante por llegar hasta los 16.000”. Y proseguía con la explicación: “La supresión de la deducción de los 400 euros son otros 4.100 millones los que puede ahorrar el Estado”, y la supresión a partir del año 2011 de la deducción por vivienda para aquellas personas que cobren más de 24.000 euros “puede aportar otros 2.100 millones”. “Estaríamos hablando de unos 8.000 millones que se podrían recuperar del impuesto sobre la renta, pero aun así, quedan otros 8.000 millones para llegar a los 16.400 que apunó ayer el presidente del Gobierno”.

¿Entonces, de dónde podría sacarlos, de una subida del IVA, por ejemplo? “Sí, una subida del IVA de un punto aportaría al Estado otros 4.300 millones. Sin embargo, el desplome de la recaudación en torno a un 30% que ha sufrido este impuesto se ha debido a la caída del consumo. Los técnicos entendemos que si se aumenta el IVA lo que se va a perjudicar será el consumo, con lo que posiblemente la recaudación no aumente”. Según Mollinedo, además, indudablemente la recaudación en 2009 de casi todos los impuestos va a ser inferior.

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=131136

responder
Fer 10 septiembre 2009 - 2:32 PM

Hola buenas tardes a todos.
Tengo una cuenta vivienda que me vence este año. Mi gran duda es si comprar un piso que he visto por 150.000€ o no. No sé que hacer, si esperarme al año que viene a ver si bajan mas los precios y que hacienda me multe y perder dinero o comprarlo.

Que me aconsejais? Por si sirve de algo vivo en Girona.
Un saludo y gracias

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 2:34 PM

Gráfico interesante de la actual recuperación de España:

La fuente:

http://www.que.es/pdfs/barcelona/080909bar.PDF

responder
fyahball 10 septiembre 2009 - 2:35 PM

# 198 , Droblo
# 200 , Mrc
Ay, Droblo y Mrc. Yo ya me he cansado… Con el tiempo he ido viendo como, con toda razón, los mejores foreros han ido mostrando rechazo absoluto a sus posts: Copero, kokito, manonegra, y esto es todo, Carsola diciendo lo de la mari.co.nada de los besitos ( por cierto, enorme el post de hoy de Carsola )… Yo me he mordido la lengua muuuucha veces, en contra de mi estilo directo habitual… soy demasiado débil… Y aunque no soy en absoluto el típico fanático de la libertad de expresión, creo en lo de vive y deja vivir. A parte de que es fácil darle a la ruedecita del ratón. Y he defendido, en este sentido, a veces a ICG cuando lo atacaban.
Aunque me desagrada que me alabe o me haga de palmero, desde el primer post que escribió. De hecho, fue la puntilla para dejar el foro un par de semanas.

Por favor, ICG no hables de mi, me haces un flaco favor. Creo humildemente que tb haces un flaco favor a la causa burbujista que tan bien y con tanta lucidez, educación y fairplay representan en este foro gente como y esto es todo o Minotauro.

Me acuerdo p.e. de lo de los san fermines, jactándose de la muerte de un pobre chaval que tenía dos cojonazos de correr delante de un toro de forma honesta. He estado en los sanfermines y aunque rechazo las corridas, valoro muchísimo a la gente que busca el riesgo en una carrera honesta con el toro. Todo mi reconocimiento a este chaval que murió y a su familia. Podeis estar orgulloso de vuestro hijo y de vuestro hermano. Gente como él hacen grandes los encierros de Pamplona.
Por cierto, ICG me permito darte un consejo que puede evitarte muchos problemas y sinsabores: no es en absoluto buena idea dar datos personales por internet con los que te podrían localizar fácilmente y jactarse de la muerte de alguien.
Lo de los andaluces es ya lo último. En andalucía, como en todas partes, hay de todo. No se puede generalizar sobre un colectivo tan grande y menos dando argumentos que fácilmente rebatiría mi sobrino de 7 años.
Para calopez: no soy nadie para decirte que debes de hacer, ya lo sé, ya lo sé: pero mi humilde opinión es que debes ser estricto con lo de los multinicks con ICG a la mínima que use uno, baneo de una semana y a la segunda permanente. Avisaste de estas normas
y con ICG no las has cumplido. Ya lo baneaste unos días. Así que a la próxima baneo permanente.
Llevo años en foros de temática muy diversa y nunca he pedido, en serio, el baneo de alguien. Ni lo pido ahora. Pero cumplir las normas de moderación que tú mismo propones es justo y jugar limpio.
Veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 2:40 PM

OJO A ESTO:

Weber (del Bundesbank) dice que Alemania podría necesitar 20 años para volver al nivel de relación entre deuda y PIB de 2008, nada menos…

responder
markus 10 septiembre 2009 - 2:51 PM

Las cajas son zombies alimentados/ocultados por el cementerio del BE a punto de salir de sus tumbas.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 2:56 PM

223 ¿Mis amigos?
Aunque hay que reconocerte cintura, tan pronto traes un vínuclo de rebelion.org como de hispanidad.com que está aún más a la derecha que libertad digital…

responder
b 10 septiembre 2009 - 3:05 PM

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurría, aseguró que España tiene que remar un poco más fuerte para salir de la crisis y estimó que ningún país podrá recuperarse sólo con más impuestos. Además aseguró que la economía española tardará un poco más en recuperarse

responder
oreidubic 10 septiembre 2009 - 3:07 PM

Por cierto… ayer por motivos profesionales tuve que estar muchas horas en el coche y me enteré de que porque el ilustre economista Xavier Sala i Martin (el mejor economista de Catalunya según algun tertuliano profesional) no puede presentarse como candidato a presidente del FC Barcelona… no puede/no quiere…

Resulta que para ser presidente del Barça, al no ser SAD, en un momento dado se tiene que avalar el 15% del presupuesto del club…. hay matices que si has estado en la junta y temas de estos.. pero parece ser que el tenía que presnetar el aval… 45 millones de euros….

Y se ha rajado (aparte que se ve que tampoco tenía el 100% de aceptación en la actual junta…) la cual cosa puede querer decir dos cosas:

1. No tiene la pasta…lógico….
2. Nadie se la quiere dejar….¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!….. ¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!.. para algunos de los que van Davos (dónde él, teóricamente, está tan bien situado) este aval sería similar a que yo avalara un cortado a un amigo mío (en proporción..)

Ha sido el momento en que el teórico (brillante para algunos… abrazafarolas para otros…) se ha dado de bruces con la realidad… esto no son modelos ni es un caso… esto son hechos…. y los socios del Barça se merecen una cierta corresponsabilidad de sus dirigentes y alguna garantía frente posibles malas gestiones….

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 3:16 PM

Este ICG también ha hablado muy despreciativamente de temas como la muerte y ha hecho risas de temas tan serios y horribles como el terrorismo. Aparte de lo que ha dicho Fyaball del comentario de Los Sanfermines, del de la violencia doméstica…
Una cosa es tener a una mascota en el foro y otra es que haya un tipo pesado, inmoral, chabacano e insultante que ni coma, ni deja comer.
Yo retomé el foro hace pocas semanas después de haber estado meses sólo leyendo, asqueado de la proliferación de infinidad de trolls hace escasamente un año. Muchos de esos trolls hoy no están, escondidos avergonzados bajo los tipos del 1,26%, pero el constante chaparrón de ICG me va a hacer echar de menos a gente como “Enculator”, “Atila” o “Asno”…
Y eso sí que es muy grave.
O sea, que hasta que alguien le pare los pies a este individuo (y eso sólo lo puede hacer el administrador con un baneo de un par de meses, como mínimo), yo no volveré tampoco a escribir por aquí, y del valor del euribor y de otras cosas me enteraré por otras páginas web.
Así de claro. Adiós, hasta que ICG foti el camp, como dicen en su tierra de adopción, ésa a la que estafa diariamente por nula productividad.

responder
Tril 10 septiembre 2009 - 3:21 PM

Merkel comenta que Opel será vendido a Magna, lo que quería el gobierno alemán, y da las gracias al gobierno americano por su papel en toda la negociación…

De Figueruelas de momento no news…

responder
J. 10 septiembre 2009 - 3:35 PM

¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!

No porque el Rajoy lo vaya a hacer mejor, que lo dudo mucho, sino porque Zapatero no puede hacerlo peor. Increible, pero cierto, lleva desde agosto que no es que no acierte, sino que todo lo que propone VA A EMPEORAR la crisis!

Ahora que lo pienso… Rajoy no está pidiendo elecciones anticipadas… que bonito debe ser ver esta debacle desde la barrera. Mejor un golpe de estado del FMI/Rato, que el barbitas me da que no lo va a hacer mejor.

A+

responder
esparver 10 septiembre 2009 - 3:51 PM

# 235 , J.
No pongas a Rajoy en semejante compromiso. Por ahora estan esperando que los socialistas se estrellen solos.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 3:57 PM

# 235 , J.

¡ELECCIONES ANTICIPADAS YA!
————

Por favor, elecciones no!!! Disfrutemos de esto que es ÉPICOOO…

¡¡¡ Me lo estoy pasando pipaaaaaaaaa !!! :D

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 3:59 PM

# 233 , Tril

Merkel comenta que Opel será vendido a Magna, lo que quería el gobierno alemán, y da las gracias al gobierno americano por su papel en toda la negociación…

De Figueruelas de momento no news…
————

Mejor que no digan nada… porque me huelo a kilómetros que no va a ser nada nada bueno para nosotros. ¿Apuestas?

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 3:59 PM

a # 236 , esparver

10 de Septiembre de 2009, a las 15:51.

# 235 , J.
No pongas a Rajoy en semejante compromiso. Por ahora estan esperando que los socialistas se estrellen solos.

——————————————————————

El problema es que no se van a estrellar “solos”. Nos van a estrellar a todos los españoles. Va a llegar el punto que, por muy mal que lo haga el barbas después (cuando saque 300 de los 350 diputados), nos va a parecer teta de monja.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:01 PM

# 232 , El lobo feroz

Este ICG también ha hablado muy despreciativamente de temas como la muerte y ha hecho risas de temas tan serios y horribles como el terrorismo.
—————

Es que en este mundo tiene que haber de todo….. ¡Viva la diversidad!

Lobito feroz…. si no te gusta el foro… pírate anda…. o monta tú uno para tí!

Gracias. Un besoooo!!!

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 4:08 PM

#240 ICG
A mí no me dices tú lo que tengo que hacer. En todo caso, disfruta de tus últimas tonterías en este foro, porque te aseguro que López se encargará de quitarte de aquí una temporada, insolente maleducado.
Y ponte a trabajar.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:09 PM

# 231 , oreidubic

Ha sido el momento en que el teórico (brillante para algunos… abrazafarolas para otros…) se ha dado de bruces con la realidad… esto no son modelos ni es un caso… esto son hechos…. y los socios del Barça se merecen una cierta corresponsabilidad de sus dirigentes y alguna garantía frente posibles malas gestiones….
———

O sea, los socios de un club de FÚRBOL… se merecen una cierta corresponsabilidad con sus dirigentes… ¿y unos ciudadanos con su Gobierno?

Un Gobierno debería poner SU PASTA en juego para gobernar… veríamos como la cosa cambiaba bastante.

responder
Oreidubic 10 septiembre 2009 - 4:10 PM

Ya lo decía aquella canción antigua… “para costas las de levante… para playas las de mollet”…..

uiuiuiuiuiuiuii….no, no… las playas eran de LLORET…. mji,mji,mji,mji…

Perdon al resto de los foreros…… es que me ha salido así de golpe…..

responder
esparver 10 septiembre 2009 - 4:10 PM

# 239 , Anónimo
 
Que quieres que te diga, estaría más tranquilo si propusiesen algo con sentido.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:11 PM

# 241 , El lobo feroz

Lobito… si el que se mete conmigo eres tú! Yo estaba tan tranquilo sentado bajo un árbolito euriboriano… y has venido como “lobito feroz” a comerme…

Entenderás que yo, como buen lince ibérico, me defienda…

Besos.

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 4:18 PM

·242 ICG
Si tú fueses inteligente (que no lo eres, aunque te la des de erudito), te darías cuenta de ña cantidad de burradas que escribes, de lo vergonzosa que es tu conducta y de que aquí el único que se tiene que marchar eres tú. Lo hiciste hace tiempo durante una semana, ¿te acuerdas?
Hace falta que te empiecen a putear los que tienen autoridad para ello y ten enteres de una vez de que con frivolidad no se va a ninguna parte.

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 4:19 PM

#246 ICG
Tú sigue, sigue, que ten encontrarás muy pronto sin poder escribir por aquí…que López no es tonto, aunque sí excesivamente permisivo con quien no lo merece.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:25 PM

# 229 , Droblo

223 ¿Mis amigos?
Aunque hay que reconocerte cintura,….
——–

Lo de “tus amigos” lo digo porque son esos que el otro día criticabas al decir antes la recaudación que las medidas para conseguirlo. Qué buenos son!!! jajaja!!!

Y sobre… “que tengo cintura”… ¡Me encanta bailar salsa, bachata y la lambada! Ya sabes… estoy hecho todo un Berlusconi! Digo… todo un gigoló!!! jaja!!!

Por cierto Droblo, ¿has visto que un imputado en el caso “Fiestukis de Berlusconi” ha dicho que él traía las pu…tttas a la fiesta a cambio de que Berlusconi le hiciera otros favores en otros negocios?

¡Qué te parece! Y sabes qué…¿? Pues que si comvocan elecciones en Italia… ¡VOLVERÍA A GANAR POR MAYORIA ABSOLUTA!

Jajajaaaaaaaa !!!

Berlusconi es mi ídoloooo!!! Rodeado de tías buenas, corta el bacalao en toda Italia… y encima los italianos le votan en masa.

¡¡¡ I LOVE YOU BERLUSCONIIIIII !!!

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:27 PM

# 247 , El lobo feroz

Lo siento mucho amigo, pero es que yo no he hecho nada últimamente que merezca baneo. Sólo te he contestado sin insultar y sin meterme en tu vida. Cosa que tú sí haces.

Un beso lobito.

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:30 PM

# 246 , El lobo feroz

·242 ICG
Si tú fueses inteligente (que no lo eres, aunque te la des de erudito),
———

Hala lo que me ha dicho!!! INSULTANDO Y TODO!!!

CLopez… ¡me ha insultado! Me ha llamado “erudito”. Espero CLopez que le banees por insultarme. Que ya está bien, hombre yaaaaa…..

Un saludo. :D

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 4:30 PM

#249 ICG
También mentir es una de tus virtudes…llamándome amigo me insultas.
Te repito que estás jugando con fuego…que cuando te baneen, lo lamentarás…

responder
ICG 10 septiembre 2009 - 4:33 PM

# 227 , Droblo

OJO A ESTO:

Weber (del Bundesbank) dice que Alemania podría necesitar 20 años para volver al nivel de relación entre deuda y PIB de 2008, nada menos…
——————–

¡Antipatriotaaa! Como te escuche Zapatero te enteras… Weber de los cojjjones…. Por cierto, ¿Qué hace un piloto de Fórmula 1 opinando de economía?

Droblo…… qué bajo hemos caído, no¿? :D

P.D.: Pues si Alemania va a necesitar 20 años….. España un siglo!!!!

responder
mercado divisas 10 septiembre 2009 - 4:35 PM

Hola, mi nombre es Vanesa, soy la responsable del portal forexpros.es Me gustaria mandarles contenido para que lo publiquen en su portal. Es un analisis diario de 3 pares de divisas.
Por otro lado, le dejo el link para que vea las herramientas forex que puede implementar en su sitio http://www.forexpros.es/webmaster-tools/

Gracias,
Un saludo
[email protected]
Vanesa.

responder
El lobo feroz 10 septiembre 2009 - 4:38 PM

#252 ICG
Por cierto, ¿hablas catalán?

responder
jaun 10 septiembre 2009 - 4:54 PM

Ya lo dije en su momento, el tema ICG se resuelve con los negativos, así sus comentarios no aparecerán y los que quieran podrán no leerlos.
Así que si lo que quereis es que desaparezca del foro, no hay mejor forma que a base de negativos, no hace falta que CLopez banee nada porque realmente sería fácil saltarse el baneo.
Los comentarios están bien regulados.

responder
jaun 10 septiembre 2009 - 4:57 PM

Maño en un comentario has hecho mención a Benidorm diciendo que los transfugas son del PSOE.
El transfuga es del PP y la moción la presenta el PSOE y él.

responder
Wetex 10 septiembre 2009 - 4:57 PM

Hola,

Firmado Acuerdo Ferrari & Banco Santander.

http://bigbangbolsa.blogspot.com/

Saludos.

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 5:16 PM

# 216 , Proserpina

Chapeau… 2 días emitiendo, y ya escuchas esradio. Pásate al lado oscuro mi joven padawan, ffff, fffff, el lado oscuro de la fuerza es intenso en tí fffff, ffffff.

Aprende los secretos de la fuerza, ffff, fff, y podrás ver EL FUTURO joven skywalker ffff, ffff.

Yo, ffffff, soy, ffff, TU PADRE fff.

Del euro veo muy complicado que nos echen. Ahora bien, que no nos echen ni una mano y tengamos que sufrir las consecuencias de la Hipoteca ZP, es otra cosa. No sufras por eso.

Un cordial saludo.

responder
SCARAMOUCHE 10 septiembre 2009 - 5:34 PM

Esto pienso yo no es un foro de alcahuetes tipo salsa rosa, así que por favor vamos a hablar de lo que toca que creo que es economía.
Yo ya he dicho que no soy muy entendido en la materia que mi economía son 2+2=4 y si escribo algo y sigo este foro es por aprender de todos vosotros.
Así que os pido por favor que dejeis las discursiones de niños tipo “y tú más….”.
ICG me gusta que digas paridas como la del timo del super o los 4 lit de agua, y los ex-abruptos FUERA CINES Y GIMNASIOS¡¡¡¡, pero lo de hoy que estais haciendo tú y otros foreros, peleando y entrando al trapo pues simplemente NO¡¡¡¡.
Yo lo que dice Droblo, más del 70% no entiendo ni una M pero lo leo (cuando no me aburro claro), eso es economía, joer y también de otros foreros dando sus opiniones de paro, trabajo, politiqueo, …pero salsa rosa lo ve mi madre y mi hermano que también le gusta pero a mí no, y encima hay que aguantarlo aqui???? por Dios¡¡¡¡.

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 5:46 PM

Como sé que os gustan las historias, y me niego a que sea comentario del dia uno así, os dejo un pequeño guión de mi próxima película:

Copero:
I amar prestar aen (El mundo ha cambiado)
han mathon ne nen (lo siento en el agua)
han mathon ne chae (lo siento en la tierra)
a han noston ned gwilith.(lo huelo en el aire)
Mucho se perdió entonces y pocos viven ahora para recordarlo.
EL SEÑOR DE LAS CAJAS
Todo comenzó con la forja de las Grandes Cajas. Tres fueron entregados al Estado, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Ayuntamientos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve… Nueve fueron entregados a la raza de las Autonomías… que ansían por encima de todo el Poder.
En aquellas Cajas residía el poder y la voluntad para gobernar a cada raza. Pero todos ellos fueron engañados… pues otra Caja más fue forjada… En la tierra de Moncloa, en los fuegos de Palacio, el Señor Oscuro ZP forjó en secreto la Caja Regente para controlar a todas las demás. En esa Caja descargó toda su crueldad, su malicia y su voluntad de dominar todo tipo de vida… Una Caja para gobernarlas a todas. Una a una, las viviendas libres de cada familia fueron sometidas por el poder de la  Caja.
Pero hubo algunos que resistieron. Una Última Alianza de Hipotecados y Alquilados lucharon contra el ejército de ZP. Y en las lomas del Palacio de la Moncloa libraron su batalla por la libertad de las familias.
Carlos: Tangado haid! Leithio i philinn! (¡Mantened la posición! ¡Amortizad!)
La victoria estaba próxima… Pero nada puede acabar con el Poder de las Cajas… Y fue en aquel preciso momento, desvanecida ya toda esperanza, cuando Droblo, Hijo del Rey recurrió a las preferentes de su padre…
ZP, el enemigo de las viviendas libres de las familias fue derrotado.
La Caja llegó a manos de Droblo, que tuvo la oportunidad de destruir su mal para siempre. Pero el corazón de los traders se corrompe con facilidad, y la Caja de Poder goza de voluntad propia. Traicionó a Droblo hasta llevarle a la ruina.
Y aquellos hechos que nunca debieron caer en el olvido, se perdieron en el tiempo. La Historia se convirtió en Leyenda, la Leyenda en Mito, y durante 2.500 años la Caja pasó desapercibida. Hasta que cuando se presentó la ocasión embaucó a un nuevo dueño…
ICG: Mi ahorroooo….
La Caja acabó en manos de la criatura ICG que la ocultó en las profundidades de las Montañas Nubladas. Y allí, le consumió.
ICG: Él vino a mi… todo mío… mi vida… todo mío… ¡Mi ahorroooo! ¡ICG!
Copero: El Anillo proporcionó a ICG longevidad antinatural. Durante 500 años envenenó su mente; y en la lúgubre caverna de ICG esperó. Las hipotecas anegaron los hogares del mundo. Llegó el rumor de que una Ministra crecía en el Este. El murmullo de un temor sin nombre. La Caja de Poder lo percibió. Su hora había llegado. Abandonó a ICG, pero algo ocurrió al margen de la voluntad de la caja… fue recogido por la criatura que menos cabía imaginar…
Marta: ¿Qué es esto?
Por una hipotecada, Marta Mrc, habitante del foro.
Marta: Una caja.
ICG: ¡Mi vida! ¡¡Perdido!! ¡MI AHORROOO! ¡PERDIDO!
Copero: Pero pronto llegaría el momento en que los Hipotecados tendrían en sus manos el destino de todos…
 
Un cordial saludo.
 

responder
Vito 10 septiembre 2009 - 5:51 PM

Genial Copero…

responder
jaun 10 septiembre 2009 - 6:00 PM

# 260 , Copero
Sin palabras

responder
funner 10 septiembre 2009 - 6:01 PM

Genial copero!!

impresionante.
+1000

lastima que no esté en primetime

responder
Inssurance_Man 10 septiembre 2009 - 6:05 PM

# 260 , Copero

Los pelos como escarpias
Donde esta el boton de dar un millon de positivos?

responder
Coronel 10 septiembre 2009 - 6:05 PM

Olé, Copero

responder
Abu 'l' Afía 10 septiembre 2009 - 6:06 PM

A mi recuerda algo esa historia…. pero no se ahora….. me despista esa frase de ” Pero el corazón de los traders se corrompe con facilidad…”

No pillo, pero suena mucho.

Un gran guion. Que que habrá que llevar a cine. New Zealand es buen sitio para decorado.

Copero apunta un 10

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 6:10 PM

# 260 , Copero

Eres muy bueno como guionista, pero pésimo como imitador de Dark Vader. ¿ ffff, ffff ?
+1

responder
pin 10 septiembre 2009 - 6:10 PM

Copero una vez mas +1.000

responder
lmj 10 septiembre 2009 - 6:25 PM

Zp dice que tenemos que ser solidarios. ¿Por qué no empiezan a ser solidarios los politicos? Sabeis que un politico el 75% de su sueldo son libres de impuestos?. Que gentuza!!!!
Si a mi me dijeran que durante 4 años tengo que trabajar sin descanso (sin vacaciones, ni viajecitos de fin de semana,….) y estando a lo que hay que estar, pero que a cambio tendre un sueldo (no de mileurista precisamente) para toda la vida cono Nescafe, me deslomaria durante esos 4 años. Que pandilla de vagos, caraduras, ineptos y ladrones.

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 6:32 PM

je,je,je copero, je,je,je

Buenas Pin, tenias ganas que volvieses por aqui, que a los autonómos nos tendrian que declarar especie protegida, en peligro de extinción.

¿cómo va la cosa? ¿brotes verdes? Acabo de hablar con una arquitecta, los constructores estan sin financición para comprar suelo, como no venden no tienen liquidez para comprar ellos mismos.

Fyahball, lo peor de todo es que de todos los comentarios de hoy en el foro, la mayoria son en relación con ICG. En mis comentarios tengo más votos en los que nombro a ICG que en los que solo hablo de economia.

En fin, al menos se ha moderado en sus multinicks, la lástima es que va a conseguir que nadie lo lea (ya volvera a cambiarse de nick ¿te acuerdas euribor up,up?)

Por cierto habeis pasado por alto en general el tema de la “compra de los pisos por el estado”, me huelo que volveremos a hablar del tema.

Un saludo.

un “off-topic”, como lo de Renault al final sea verdad, es que darian pena, mucha pena y asco Aparte de que le pasaria factura a la imagen de la empresa.

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 6:37 PM

# 270 , y esto es todo

Y te extraña que ocurra eso en la F1?

Espionaje industrial en McLaren, órdenes de equipo en beneficio de un piloto, Timo Glock perdiendo 20 segundos en una vuelta hasta que le adelantó Hamilton…

Ahora, para el que tenía dudas:

El Banco Santander y Ferrari, unidos hasta el 2014 por 200 millones de euros

http://ecodiario.eleconomista.es/formula-1/noticias/1530127/09/09/Banco-Santander-y-Ferrari-unidos-hasta-el-2014-por-200-millones-de-euros.html

Confirma lo que era un secreto a voces: Fernando Alonso a Ferrari.

Un cordial saludo y gracias a todos por la acogida tan favorable de la película.

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 6:39 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090910/53781691768/zapatero-admite-por-primera-vez-que-subira-los-impuestos-indirectos-como-el-iva.html

“El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió por primera vez que la reforma fiscal que prepara para reducir el déficit afectará a los impuestos indirectos que incluyen el IVA y las tasas especiales sobre el alcohol, el tabaco y la gasolina.”

Justo lo que comente ya hace tiempo que pedia la derecha, subida del IVA. Biennnnnnn Pocoyo por estar de acuerdo con tus amigos plass, plass, plass,

ton.to.el.ha.ba, te acaban de decir los de hacienda que no lo toques y tu a jo.der.la.

A final de año un IPC ficticio positivo, en una realidad economica deflacionaria, la puntillla para muchisimos autonomos y pequeñas Pymes y evidentemente más paro, más paro.

También yo veo dolor, mucho dolor, jooooer no lo veo es que me duele en mis carnes.

Burn dem all (o algo parecido)

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 6:41 PM

Juas, jajajajaja. ¡Destruiré la caja y la tiraré al abismo de fuego de Mordor! ¡Y seguiré pagando mi hipoteca sin beneficiarme de ella!

__________________________

# 220 , Droblo, hay algo que no entiendo. Si tú opinas que no es rentable o que puede fácilmente no serlo para un banco poner un fijo por debajo del 6%, pero al mismo tiempo piensas que casi ningún cliente lo cogerá, eso significa que casi ningún banco prestará a fijo.

Pero si no es rentable para el cliente cogerlo, significa que cogerá un variable y que le saldrá, en 30 años, por debajo del 6. Entonces, ¿por qué esta segunda hipoteca sí le sale rentable al banco?

Gracias.

responder
funner 10 septiembre 2009 - 6:42 PM

Contestando al off topic de y esto,

pues pasarle factura poco a poco le va pasando. Trabajo en Peugeot en una ciudad con competencia directa en taller con Renault y cada vez que a Alonso se le sale una rueda o algo parecido al lunes siguiente aparecen dos o tres Renault en mi empresa.
Lo mismo es coincidencia o lo mismo no… ya sabeis la importancia de la imagen de marca.
La F1 le ha dado mucho a Renault en los últimos años, pero una c.agada puede hacerte mucho daño seguro

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 6:46 PM

¿Trabajas en Peugeot? ummmm…

responder
funner 10 septiembre 2009 - 6:50 PM

Si, Mrc, jejejej. Algún problemilla con un Peugeot?

responder
funner 10 septiembre 2009 - 6:52 PM

Pero no vayas a utilizar la caja de poder para arreglar el Peugeot, que la podemos liar parda…jajajaj

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 6:55 PM

# 277 , funner

De momento ninguno, contentísima y que siga así.

Pero igual de vez en cuando te hago alguna preguntilla :) Lástima que no haya privados aquí.

Y si tu taller no pilla lejos de Madrid igual hasta llegamos a conocernos en persona o algo XD

responder
funner 10 septiembre 2009 - 7:01 PM

Un poco lejos si que queda. Está en la provincia de Málaga. A Droblo estuve a punto de cruzarme con el en la feria de Benalmadena, pero como no quedamos ni na…..

Pero pregunta lo que quieras. Yo llevo marketing y atencion al cliente (el que resuelve todos los marrones con los clientes) por lo que seguramente te pueda ayudar, jejeje.

Y si quieres localizarme para preguntar no te preocupes, en mi blog estoy disponible

Blog Mayonesil

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 7:04 PM

No sé si esta noticia tiene caracter económico, pero al menos si afecta a cierto sector comercial “do pobo galego”, concretamente en Santiago de Compostela!!!

Los nacionalistas gallegos amenazan a las tiendas de recuerdos de Santiago por vender souvenirs españoles.
la asociación de Compostela Monumental ha denunciado que en estas misivas se avisa a estas tiendas de “souvenirs” de que “se retire toda la simbología españolista (banderas, escudos, camisetas…)” o “tomarán medidas”.
A juicio de los radicales independentistas estos recuerdos “suponen símbolos que exaltan el “imperialismo” y el “fascismo” en nuestra tierra”.

Si es que estais provocando: Vendiendo muñecas con vestidos de sevillanas. Sois de un fascismo repugnante! MODE IRONIC MALFUNCTION.
Poneros a vender camisetas con el Che Guevara, que eso seguro que no os lo prohiben!

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 7:11 PM

Con lo que me ha ocurrido esta tarde haría alguna comedieta algún director español de cine…qué estress

Resulta que me he ido a comrpar el monitor para el ordenador que ayer no compré a eso de las 4 porque me temía que ya que mañana es festivo en Cataluña podía ponerse imposible ir de tiendas…como ya lo tenía mirado, ha sido rápido.
He llegado a casa, lo he montado y NO SIGNAL y venga a darle vueltas a poner y quitar cables y NO SIGNAL…total, que he llamado a la tienda y no sabían que decirme, al final que a ver si va a ser del PC, que ponga la pantalla antigua…NO SIGNAL y con un ligero pitido.
El de la tienda que va a ser la tarjeta gráfica. Y yo, es que mire, tengo un artículo que enviar hoy mismo y que mañana aparecerá en una web con muchos miles de visitantes, necesito acceder al ordenador. Y el de la tienda muy amable me ha dicho: bueno, como mañana cerramos trae el PC que te lo miremos.
Lo llevo, en el coche cargo con el PC y con la pantalla recién comprada que por supuesto una vez deshecho el embalaje original ocupa como tres pantallas…
Tráfico horrible, no hay sitio para parcar, aparco en segunda fila, en un viaje le llevo el PC, vuelta al coche, ahora le llevo el monitor, vuelta al coche que sigue en segunda fila, m,e doy una vuelta..nada, entro en la tienda a ver cómo va.
La tarjeta gráfica se había soltado, me ha puesto cuatro tornillos y se ha negado que le pagara nada…un servicio impecable y además con buenos precios (la tienda es, no me importa darla publicidad, INFORMATICA LIFE sucursal de Poblenou), sigo preocupado con el coche en doble fila, hago un viaje para volver a meter el monitor, otro con el PC que en la tienda me han probado con otra pantalla que ya tenían montada.
A todo esto, un calor que te torras, vuelvo al párking de casa, 2 viajes con los trastos al ascensor, lo meto en casa y voy a enchufarlo…¿a enchufarlo?
¡¡El cable de alimentación del PC me lo he dejado en la tienda!! Vuelta al coche…

Bueno, por fin a las 7 he podido enviar el artículo de mañana a Carlos…no espero más porque con el gafe que tengo hoy puede psarme cualquier cosa.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 7:17 PM

Marta, por eso no hay apenas tipos fijos…Iberdrola acaba de colocar deuda propia a 10 años pagando un 5% y evidentemente Iberdrola es más solvente que un cliente cualquiera…
Para un banco el tipo variable+diferencial es más fácil proque se supone puede financiarse sin problemas en el corto plazo como para conseguir ese diferencial, simplemente. Para una entidad ahora mismo es muy difícil que nadie le compre deuda propia en el largo plazo luego no puede obtener fondos a los que meter diferencial.

Abu ‘l’ Afía
Gracias por tu respuesta de ayer, en muchas novelas de la orbita cristiana en los últimos tiempos aparece también Saladino como un hombre muy noble pero parece no hay datos históricos que puedan servir para juzgar eso, ni para lo bueno ni para lo malo.

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 7:18 PM

Funner, tomo nota, je. Muchas gracias. Aunque espero que nunca haga falta.

# 281 , Droblo

Pues vaya excursión…

Al menos no te han puesto multa por la doble fila, supongo. Aquí en MAdrid hoy he tenido la primera noticia de una multa a una comunidad de vecinos por uso incorrecto de los contenedores de reciclaje: Una compañera mía y una vecina insolidaria han sido la informante a mí /causante de la multa respectivamente

Y es que hay que recaudar, señores.

responder
funner 10 septiembre 2009 - 7:18 PM

Droblo, hay que pegarle un poquillo más a la informatica. Que la gráfica suelta es muy simple de detectar. (Cuando poner el cable del monitor se mueve)…. Eso deberias de haber preguntado aqui primero y te habían llovido cienes de respuestas … jajaja.

Me alegro que hayas resuelto el problemilla

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 7:18 PM

# 281 , Droblo

Con ese argumento, ningún Director español saca ninguna película. A ver, fallos:

No hay orgías, o en su defecto, sexo gratuito.
No te he visto levantar la ceja.
Deberías haber empezado por… cuando fuí a por la subvención…
Y además, es hasta entretenida.

¿Ah, Pero pensabas estrenarla?¿O sólo pillar prebendas de Sinde?

Como no cojas un Delorean y vayas a tiempos de Berlanga…

Un cordial saludo.

responder
santi27 10 septiembre 2009 - 7:20 PM

Asi que hora después del mega banquete socialista con raciones de pulpitos, calamares, tapitas de gambas y botellas de vino que no falten para todos llega el momento fatídico ahora nos traen la cuenta y venga tanto cabeza, como pasa en todos las cenas unos se han hinchado de cubatas y otros no han probado ni la comida.

Es un ataque a tres bandas, primer te pluma el gobierno después te pluma el banco y si ninguno de los dos a conseguido dejarte en bolas ya lo hará el sector privado. Es decir el consumismo tiene como fin que todos acabemos debajo de un puente viviendo de la beneficencia pero siempre considerando que la gente luchara y trabajara todo lo necesario para que eso no le suceda.

responder
Abu 'l' Afía 10 septiembre 2009 - 7:20 PM

Yo tengo aqui un amigo abogado.
El me explica palabras y conceptos yo no entiendo bien.

El dice hay un delito se llama prevaricación. El explica que es cuando alguien hace algo que esta mal sabiendo que está mal. Bueno el usa palabras mejores pero idea dice es esa.

Entonces yo hago reflexión: ¿Todos españoles hacen prevaricación?

Digo porque sabemos:
1 Politicos hacen mal el trabajo
2 Ganan mucho dinero pero trabajn poco si comparamos con resto.
3.- En pocos años forran como estrellas de futbol
4.- Queda pensión mas alta para toda vida si cotizan solo pocos años.
5.- Entran en líos poco claros de asuntos de construcción.
6.- No persiguen a compañeros corruptos porque dicen “hoy por ti mañana es por mi”
7. Mucho etecera.

Entonces, ¿si todos saben que es así por que votan otra vez a ellos?

¿Porque gusta prevaricación?

responder
y esto es todo 10 septiembre 2009 - 7:23 PM

Droblo, yo los ultimos los compro de la Dell, los encargo por internet y me los traen al despacho, bueno ahora me tocara aguantarme minimo 2 años más con el que tengo.

Por cierto, ¿la subida del IVA sabes como funcionara? y ¿como crees que afectara a la economia real?

Ahhhh, por cierto, subida de impuestos de la gasolina+subida de IVA, MIEDO ME DA COMO PUEDE QUEDAR EL GASOLEO COMO EL BARRIL SE LE OCURRA LLEGAR DE NUEVO A LOS 100

responder
Ex-pañoleitor 10 septiembre 2009 - 7:23 PM

# 285 , Copero

# 281 , Droblo
Con ese argumento, ningún Director español saca ninguna película.
No te he visto levantar la ceja.

:) Hoy estás que te sales Copero!

responder
Mrc 10 septiembre 2009 - 7:23 PM

Droblo, entonces la cuestión está en que en cada momento el banco puede colocar la deuda un poco por encima del tipo de ese momento, pero no muy por encima, ¿lo he entendido bien?

responder
Copero 10 septiembre 2009 - 7:27 PM

# 289 , Ex-pañoleitor

Gracias amigo. Cosas del dolor de cabeza que me lleva acompañando todo el día. Por lo que parece, tendré que aparcar la aspirina antes de postear.

Ahora, como pille la Gripe A… ZP SE VA A ENTERAR!!! :) .

Un cordial saludo.

responder
pin 10 septiembre 2009 - 7:29 PM

# 270 , y esto es todo

Hola, si si aun sobrevivo, ahora estoy sin tiempo, mañana os cuento q tal voy, pero te adelanto, chungo muy muy negro el panorama.

Saludos.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 7:36 PM

No parece estar tan claro lo de Alonso a Ferrari…o juegan al despiste

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se limitó a decir: yo nombro los directores del Banco Santander, los pilotos de Ferrari los nombra su presidente al ser preguntado en conferencia de prensa sobre si Fernando Alonso irá a la escudería italiana. El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dijo: Es la pregunta que me hacen desde hace tres años. Los pilotos de Ferrari son Kimi Raikkonen y Felipe Massa y estoy muy contento de las noticias en los últimos días sobre la recuperación de Felipe, hasta hace poco no sabíamos si podía seguir pilotando.

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 7:44 PM

290 La cuestión es que hasta que empezó esta crisis cualquier caja de ahorros de chichinabo encontraba a un banco alemán que le compraba deuda hipotecaria a 10 años pero ahora la liquidez está en el muy corto plazo, por eso no se atreven a dar dinero a largo, por la dificultad de conseguir ellos fondos…y eso que muchas entidades están utilizando el aval del estado para ello pero claro, creo sólo vale hasta 5 años.
Por ejemplo, noticia de hace unos minutos:
 Bancaja ha culminado con éxito, en una hora, su tercera emisión de bonos avalados por el Tesoro por un importe de 796 millones de euros, con una duración de tres años y un cupón fijo del 2,375%
Pero si no tuvieran aval del estado no colocarían nada a esos tipos, y mucho menos a más largo plazo.

Ya sabes la frase que puse el viernes pasado: el trabajo del banquero siempre ha sido un 3-6-3, tomar dinero al 3%, prestarlo al 6% y estar a las 3 de la tarde jugando al golf… esta crisis ha obligado a que tengan que ir a las 3 y media…

responder
Abu 'l' Afía 10 septiembre 2009 - 7:54 PM

# 282 , Droblo
Es un placer. Yo no he visto cuando tu preguntas otra vez en otro día.
Cuando tu dices “en muchas novelas de la orbita cristiana en los últimos tiempos aparece también Saladino como un hombre muy noble”, no se bien a que refieres con esa palabra.

Yo busco en diccionario pero encuentro muchos significados. Si refieres a que es persona nombrada por un soberano, no es exacto porque realmente el toma poder por fuerza y se hace soberano asi mismo.  El funda una dinastia.
Si refieres a que el es “bueno”…. NO, SEGURO. En esa época todos los que están en poder son como grandes animales, de bueno no tienen nada, porque si ellos buenos no duran en poder ni un día.
Y digo lo mismo tanto de reyes cristianos, musulmanes o judíos.
Era con en selva. Ley de mas fuerte.
Cualquiera de ellos mata a mucha gente pero duermen bien por noche.

responder
S 10 septiembre 2009 - 8:04 PM

“Ya sabes la frase que puse el viernes pasado: el trabajo del banquero siempre ha sido un 3-6-3, tomar dinero al 3%, prestarlo al 6% y estar a las 3 de la tarde jugando al golf… esta crisis ha obligado a que tengan que ir a las 3 y media…”

pasaté a las 19 por cualquier oficina del Santander y me cuentas si el director está jugando al golf…

responder
Droblo 10 septiembre 2009 - 8:15 PM

295 Noble por ejemplo cuando se cuenta que respetaba mucho a sus enemigos, cosas así. Han intentado hacer de él una especie de héroe romántico, quizás con alguna intención política.

296 Por supuesto la frase es una exageración y no se refiere a los bancarios (yo también lo he sido) sino a los banqueros.

responder
Precios 10 septiembre 2009 - 9:27 PM

Una pregunta..Si el IVA sube 2 puntos, es decir, pasa del 4,7,16% al 6,9 y 18%…¿Automaticamente sube el IPC un 2%?…¿ o por una ley astrofisica aun sera negativo?..¿o el IVA no cuenta para el IPC??..

Porque aprovechando que esta bajo….ZASSSS

responder
Anónimo 10 septiembre 2009 - 9:33 PM

299 El IVA sí se contabiliza en el IPC luego influirá si se sube.

responder
hptkdodeporvida 10 septiembre 2009 - 10:22 PM

# 260 , Copero
+1000
Cuando rodamos la pelicula?

responder
Tat 10 septiembre 2009 - 11:31 PM

Por el posible interés que pueda tener para los lectores del foro, copio y pego este “Ranking de Entidades Financieras, dicen a fecha 09/09/09. que me encontrado por la red.  Posiblemente alguén haya encontrado algún listado/listados con similar tipo de información, de ser así, sería interesante intentar contrastar los datos y en ningún caso que de ni uno ni otro hagamos dorma de fe.
Ahí va, tambien Saludos.

Bueno bueno, a ver como se presenta el nuevo curso político y financiero.
Ya empiezan a aparecer cositas interesantes.
BBVA y Santander andan a la caza de 4.500 millones de euros mediante la emisión de productos de diferente talente. Debe apretar el momento de devoilver deudas.
Caixa Galicia y Cixanova tienen un plan para que no entre Caja Madrid.
Caixa Girona, para alejarse de Caixa Catalunya se une a la UCC (Caixa Manlleu, Caixa Sabadell y Caixa Terrassa).
Citibank españa ha dado pérdidas en el primer semestre del 2009.
Presentaron resultados semstrales Caixa Manresa con bastante buena cifra de morosidad 2,6% y CAI con bastante mala cifra 4,43%.
Salio el ranking de reclamaciones bancarias del Banco de España de lo que va de año, siendo La Caixa quien menos reclamaciones tiene ¿?
Según unas fuentes CCM está en un 14,15% de morosidad pero otras hablan de un 17%.
La bbk ha pedido precio por CCM.
Esperemos acontecimientos y a ver lo que nos depara este mes que puede que esté movidito:

 

responder
Tat 10 septiembre 2009 - 11:35 PM

Veo que no se ha reproducido el listado. Lo intento de nuevo a ver si hay suerte.

responder
Tat 10 septiembre 2009 - 11:37 PM

¿Y ahora qué tal?

responder
Tat 10 septiembre 2009 - 11:53 PM responder
santi27 10 septiembre 2009 - 11:56 PM

Mañana díada de Cataluña conmemorando la caída de Barcelona el 11 de septiembre de 1714 frente las tropas borbónicas.
Que raros somos los catalanes que celebramos las derrotas, la cuestion es que es festivo.

Bueno también fue el atentado contra las torres gemelas que justamente lo vi en mi casa durante todo el día porque aquí era festivo.

El día 11 de septiembre quedara en la memoria es un día de calamidades y por eso en Cataluña ni curramos porque somos muy supersticiosos.

responder

Deja un comentario