Economía conductual

por Carlos Lopez

Rescato del archivo de “Microsiervos” una interesante noticia que empezaba así.

Al parecer unos científicos japoneses de los ATR Computational Neuroscience Laboratories han conseguido desarrollar una nueva tecnología de análisis cerebral digna de película de ciencia ficción. El sistema permite reconstruir las imágenes que nuestro cerebro está «viendo» y reproducirlas en un monitor de vídeo

mind-reader-neuron

Termina el artículo diciendo que de momento sólo funciona con imágenes en blanco y negro, pero los investigadores creen que podría funcionar también en color, y que en unos diez años podría proporcionar algo así como «la posibilidad de leer los pensamientos de una persona con cierto grado de precisión»

Desafortunadamente, una cosa es lo que pasa por el cerebro de la gente y otra es lo que esta acaba haciendo. Hoy nos toca hablar de una rama económica relativamente nueva, la de los economistas conductuales, que son aquellos que estudian el papel de la psicología en la toma de decisiones económicas.

Actualmente son muchos los científicos de todas las ramas peleando por entender el porqué de la caída tan rápida y fuerte de la economía mundial. Sus ideas se refuerzan en las teorías de los neurólogos, quienes estudian el funcionamiento de ciertas partes del cerebro (concretamente la corteza prefrontal ventromedial VMPFC, por sus siglas en ingles). Un informe publicado en marzo ha demostrado que alguno de los circuitos relacionados con la toma de decisiones del cerebro demostró signos de ilusión monetaria sobre imágenes de un escáner mental. Una parte de la VMPFC se iluminaba en individuos que encontraban una gran cantidad de dinero, incluso si el poder relativo de compra de dicha suma no cambiaba, debido a que los precios también habían aumentado

La iluminación de un punto tras la parte frontal responsable de una mala concepción acerca de las marcas del dinero es solamente un ejemplo de la cada vez mayor sofisticación en una línea de investigación que ha hecho surgir centros cerebrales implicados en las inversiones más primarias o las motivaciones del miedo y la envidia… Un fusión de alta tecnología de la neuroimaginería con la psicología conductual y la economía ha empezado a proporcionar pistas sobre cómo los individuos, y, a una mayor escala, cómo puede decaer una economía en su totalidad. Juntas, estas disciplinas intentan descubrir cómo un sistema económico, construido sobre medidas se seguridad anticolapso, pueden experimentar caídas casi catastróficas.

Los economistas conductualistas que intentan destacar los factores psicologógicos que llevan a las burbujas y a los graves desequilibrios del Mercado son herederos de los psicólogos Tversky y Daniel Kahneman, quienes comenzaron sus estudios en la década de los 70, estudios que cambiaron la noción de los actuadores económicos como robots racionales. Kahneman ganó el Premio Nóbel en Economía en 2002 por su trabajo; Tversy podría haberlo Ganado también si estuviese vivo. Su pionero trabajo se centraba en la ilusión por el dinero y otros factores psicológicos, tal como nuestra tendencia a sentirnos más tristes por perder, por ejemplo, 1000 dólares, que felices por ganar la misma cantidad de dinero.

Un tema unificador de la economía conductual son los impulsos psicológicos irracionales que impulsan las burbujas financieras y las graves caídas que les siguen. Shiller, un especialista en el campo, los denomina “espíritus animales”, una frase utilizada originalmente por el economista John Maynard Keynes- como explicación. El ciclo empresarial, las subidas y bajadas normales de una actividad económica, dependen de un sentido básico y confianza tanto en el negocio como en los consumidores para comprometerse día tras día en los tratados económicos de rutina. La base para la confianza, sin embargo, no se basa siempre en razonamientos racionales. Los espíritus animales, las personas que sienten que sí, que es el momento de comprar un caballo o una acción, hacen que la gente tenga un exceso de confianza y tome las decisiones demasiado rápido durante momentos de bonanza. Estas sensaciones pueden cambiarse rápidamente en pánico al crecer la ansiedad cuando el mercado avanza en otra dirección. La toma de decisiones conducida por la emoción cumplimenta a la base cognitiva, por ejemplo, el hecho de que ilusión por el dinero no tenga en cuenta la inflación, lleva a una pobre lógica en la inversión.

Esperemos que los avances en esta ciencia nos sirva para conocer por qué demonios padecemos estos ciclos económico tan virulentos.

182 comentarios

valladolid 11 agosto 2009 - 7:26 AM

Menudo invento, nada antes de ir al banco a pedir la hipoteca, lo enchufamos. Y si nos dice, Pepito no te compres piso ni cayenne, pues le hacemos caso. Asi no hubiera habido burbuja, que pena que no hubiera estado patentado y a la venta en los chinos del barrio. Jejeje
Saludos a todos y que baje el euribor

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 7:38 AM

Preocupantes comentarios #213 Copero de ayer
 

Sobre el impago de las nóminas de pilotos de Air Comet (la empresa de Díaz Ferrán).
“Deberían estar agradecidos por haber estado muchos años cobrando un muy buen sueldo (un piloto, uno 100.000 al año), y con contrato indefinido”
Es decir que para Copero los pilotos ganan demasiado pero, con la mentalidad típica del empresaurio español, se da cuenta luego de firmar los contratos.
Ni qué hablar del concepto que tiene de las capacidades ajenas. Un piloto comercial para Copero es un ambicioso inútil que, encima de volar, pretende cobrar al día. 

“Si no cobran es porque la empresa va mal, y puede que cierre. Eso es un desastre y pasa hasta en las mejores familias: Ni la mismísima Lehman es/era eterna.”

Para Copero, como para Díaz Ferrán, el riesgo empresario existe solamente para exhibir de cara a la galería cuando le va bien. Cuando le va mal pasa lo que pasa, no paga ni a proveedores (otros empresarios) ni a asalariados. Es ley natural de la vida.
Pero oye, 4 meses sin cobrar y nadie se va, siguen trabajando. Por qué? Por generosidad?, Por altruismo?, Por no irse de gratis y trincar una indemnización estratoférica que, en el caso de pilotos con antigüedad les resuelva la vida? Por qué confían en Díaz Ferrán como empresario? (Por qué va a llegar a un acuerdo con ZP a cambio de una foto en septiembre?).
¿Por qué un piloto debe trabajar por generosidad? Los pilotos, como cualquier otro, trabajan por dinero y están en su derecho, a ver si te enteras. ¿Quién dijo que se quedan porque confían en Díaz Ferrán como empresario? Un piloto con experiencia para tí es un inútil que está esperando la jubilación.

Copero, tienes un curioso criterio a la hora de cumplir con los contratos.
Tal vez no sea tan curioso, se agradece que exhibas sin pudor la mentalidad empresaria española.

responder
Tril 11 agosto 2009 - 7:45 AM

Creo que elk artículo deja claro

que lo que pasa es que no sabemos lo que nos pasa

responder
Anónima 11 agosto 2009 - 7:53 AM

Nunca debemos dejar de ser cuidadosos considerando el mundo loco en el que vivimos.

Consejo de Tae Kwon Do:

El codo es el punto más fuerte de tu cuerpo.

Si estás suficientemente cerca para usarlo, ¡úsalo!

Aprendí esto de un guía turístico de Nueva Orleans:

Si un ladrón te exige la cartera o el bolso,

NO SE LO DES .

Tíralo lejos de ti… Lo normal es que esté más interesado en tu cartera o bolso que en
Ti, y entonces irá tras el bolso o la cartera.

¡CORRE COMO UNA LOCA EN LA OTRA DIRECCIÓN!

Si te meten en el maletero de un automóvil, rompe de una patada una luz trasera, saca la mano por el agujero y
muévela enérgica y repetidamente.
El conductor no te verá, pero los demás sí. Esto ha Salvado vidas.

Las mujeres, cuando se meten en el coche después de hacer compras, comer, trabajar, etc., frecuentemente se quedan sentadas (anotando en su libro de cheques, haciendo una lista, pintándose los labios, etc.
¡NO HAGAS ESO!
El criminal te estará observando, y ésta es la perfecta oportunidad para meterse en
El lado del pasajero, apuntarte con una pistola en la cabeza y decirte adónde ir.
TAN PRONTO COMO TE METAS EN TU COCHE,
CIERRA LAS PUERTAS Y VETE.
Pero si alguien está en tu coche apuntándote con una pistola
NO CONDUZCAS COMO TE DICEN,
Repito:
¡NO CONDUZCAS COMO TE EXIGEN!
En lugar de eso, aprieta el acelerador a fondo y choca contra cualquier cosa, destrozando el coche.
El Air bag te salvará.

Si el criminal está en el asiento trasero recibirá el daño mayor.

Tan pronto como puedas, sal y corre.
Es mejor eso que encontrar luego tu cuerpo en un lugar remoto.

SIEMPRE toma el ascensor en lugar de las escaleras.

(Las escaleras son lugares temibles para ir sola y un lugar perfecto para un crimen.
Especialmente ¡DE NOCHE!

Otro Consejo para tu seguridad:

Alguien acaba de enviarme un e-mail diciendo que una amiga oyó anteanoche a un bebé
Llorando en el porche de su casa. Llamó entonces a la policía porque era tarde y
pensó que era algo raro. La policía le dijo:

´Haga lo que Haga, NO ABRA la puerta!´
La señora dijo entonces que parecía que el bebé se había arrastrado hasta cerca de
Su ventana y estaba preocupada de que el bebé se arrastrara hasta la calle y que
lo atropellara un coche.

El policía le insistió: ´Tenemos ya un coche patrulla de camino.
Haga lo que haga,

¡NO ABRA la puerta!´

Le dijo que creían que el criminal llevaba grabado el llanto de un bebé y que lo usaba para persuadir a las mujeres a salir de sus casas pensando que alguien había dejado un bebé ante su casa.

Aclaró que aún no lo han verificado, pero la Policía ha recibido varias llamadas de mujeres diciendo que oyen llantos de bebés fuera de sus puertas cuando están en casa solas de noche.

Por favor, cuenta esto a otras amigas y NO ABRAS la puerta por un bebé que llora.

responder
xisco 11 agosto 2009 - 7:53 AM

Espero que los economistas comiencen a valorar cual es el impacto real en nuestras viodas de todo el valor añadido que occidente está transfiriendo a China y la India.

Ya no fabricamos casi nada: Ni biberones, ni baules, ni ropa, ni calzado, ni jugetería, ni chips, ni condones, ni electrodomésticos, ni baules, ni flotadores de playa, ni barcos, ni yates, ni gruas, ni excavadoras. Pronto dejaremos de fabricar coches.

El iphone de Apel se fabrica en china, con una patente de las Islas Comores. Muchas firmas americanas y europeas están externalizando sus manufacturas a toda leche.

Ya no fabricamos casi nada. Solo comerciamos, nos prestamos servicios mutuamente y aumentamos la burocracia. ¿Como conseguimos pagar todo eso?

El único poder que tienen los paises occidentales es el poder soberano de sus monedas y mercados de valores y pronto ese tinglado se desmoronará definitivamente.

África y Oriente Medio moveran sus recursos, icluso los financieros, hacia Asia y será la puntilla definitiva a nuestros aires de grandeza y derroche sin fin.

responder
Info 11 agosto 2009 - 7:54 AM

El Ministerio de Fomento promovió obras por importe de 2.952 millones de euros durante el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 56,6% en comparación a los más de 6.800 millones licitados en el mismo periodo de 2008, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan, recogidos por Europa Press. Fomento puso así en marcha el 14,3% del total de obras licitadas por el conjunto de las administraciones públicas entre enero y junio, que sumaron 20.598,18 millones de euros, un 0,2% menos en comparación a un año antes.

Por contra, los ayuntamientos y el resto de administraciones locales, beneficiadas por los proyectos aprobados en el marco del Fondo de Inversión Local, promovieron la mitad (49,2%) de este monto inversor en infraestructuras. De su lado, las comunidades autónomas promovieron obras por 6.055,19 millones de euros hasta el pasado mes de junio, un 20,8% menos y el 29,4% del total.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 7:57 AM

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones Libres y Autopatronos del Taxi (Unalt), por el que ofrecerá financiación en condiciones preferentes a más de 50.000 taxistas en España, informó hoy el banco en un comunicado. La entidad señaló que este convenio le permitirá aumentar el número de clientes de este colectivo, que pasará de los 11.000 clientes que mantiene en la actualidad a más de 18.000 taxistas.

responder
Tril 11 agosto 2009 - 8:01 AM

# 5 , xisco

EN SU MOMENTO Europa pensó lo mismo de los EEUU…la Hisotria es eso, cambios de focos de poder. ¿Qué problema hay? Hay 3 veces más chinos que europeos, es un punto a favor de la humanidad si ellos viven mejor que nosotros, como tú dices lo único que debemos hacer es recortar nuestros aires de grandeza como en su día tuvieron que hacer los británicos respecto a los yanquees.

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 8:05 AM

Entonces la economia deberia ser una especialidad de psicologia?

responder
_Ignacio_ 11 agosto 2009 - 8:07 AM

Interesante articulo, e inquietante.

No se quien dijo eso de que “Si existe alguna posibilidad, alguien la estará poniendo en practica en algún lugar”.

Vamos que la neuro-psico-economia aplicada, parece más un invento híbrido entre “1984” de George Orwell y “un mundo feliz” de “Aldows Huxley”.
Curiosamente, la mayoría de grandes y complejos avances científicos del S.XX, comenzaron a gestarse dentro de los laboratorios militares, así para cuando saquen las aplicaciones civiles ( GPS comenzó como guía para misiles, Internet fue la antigua Arpanet del ejercito USA, los primeros cohetes dirigidos los idearon los nazis y así un largo etc…), ya tendrán una idea de como usarlos en beneficio de intereses “principales”.

¿O pensáis que se invertirán cantidades ingentes de recursos para tener un mundo mejor?

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 8:09 AM

Buenos días, hoy me ha llamado mucho la atención unas declaraciones que ha hecho el jefe del principal partido de la oposición japonesa que es el favorito para ser primer ministro en pocas semanas y que salen en el FT (traduzco libremente y resumo).

El tono es muy nacionalista y bastante revolucionario…

Yukio Hatoyama, el líder de la oposición de Japón Democrática que está firmemente colocado para convertirse en primer ministro después de las elecciones de este mes, ha condenado el fundamentalismo de mercado dirigido por los USA y ha prometidoproteger a su nación de los efectos de la globalización.

En la era que termina el unilateralismo de los EE.UU. y el dólar es cuestionado, Japón también debería trabajar en pro de la unión monetaria regional y la integración política en una “Comunidad de Asia oriental”.

Con las encuestas de opinión con una clara ventaja sobre el partido Democrático Liberal que ha gobernado antes, el Sr. Hatoyama pronto podría tener una oportunidad para aplicar su filosofía.

Según un sondeo publicado por la agencia de noticias Kyodo el lunes cerca de la mitad de los encuestados pensaba en Hatoyama como el más apropiado para ser primer ministro, en comparación con el 20 por ciento para Taro Aso, el lider del LDP.

En su discurso, el señor Hatoyama dijo que la economía mundial ha “dañado las actividades económicas tradicionales”, mientras que el fundamentalismo de mercado ha destruido las “comunidades locales”, citando la decisión de Junichiro Koizumi, ex primer ministro LDP, de privatizar la oficina de correos de Japón.

“En virtud del principio de la fraternidad, no vamos a poner en práctica políticas que dejan las actividades económicas en las esferas relacionadas con la vida humana y la seguridad, tales como la agricultura, el medio ambiente y la medicina, a la merced de las mareas de la globalización”, escribió el Sr. Hatoyama.

Señor Hatoyama puso de relieve la necesidad de un mejor bienestar y redistribución de la riqueza.

Él dejó claro que, si bien los vínculos de seguridad con los EE.UU. seguirá siendo una “piedra angular diplomática”, el Japón debe hacer mucho más para estrechar vínculos con los vecinos asiáticos, como China y Corea del Sur.

“Como resultado del fracaso de la guerra de Irak y la crisis financiera, la era de la globalización dirigida por Estados Unidos está llegando a su fin … y que se está alejando de un mundo unipolar dirigido por los EE.UU. hacia una era de multipolaridad,”

Japón debe “aspirar a avanzar hacia la integración regional de la moneda” y “no escatimar esfuerzos” en la construcción de marcos de seguridad necesarios para hacer posible la unión, él escribió, y añadió que el ejemplo de la Unión Europea muestra que la integración podría ser la mejor manera de desactivar disputas territoriales a menudo vistas como un impedimento para estrechar los lazos.

“La solución de nuestros problemas fiscales es imposible sin la completa reconstrucción de los sistemas políticos de Japón”, escribió el Sr. Hatoyama.

responder
hgwells 11 agosto 2009 - 8:13 AM

Muy buen artículo si señor, nadie sabe quién es el Sol que ha creado esta crisis, lo que si sabemos como uno de los mayores beneficiados por ella cuando la tormenta amaine, será el señor emilio, con su gran banco pasando por encima al City, al HBS y a los demás.
Ya sólo keda que haga que alonso gane 5 mundiales en ferrari, y va camino de conseguirlo.
Dejo el link con la noticia del fixaje de alonso por ferrari… me voi a dormir

http://www.diariouniversitario.com/La-alianza-Ferrari-Santander-se-hara-publica-en-Monza.html

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 8:17 AM

9 Yo creo que es obvio que la psicología tiene mucho que ver con todo y con la economía muchísimo, sobre todo en el comportamiento de los mercados.

Pero lo de estos investigadores intentando relacionar comportamientos neuronales con la economía…es un tema interesante pero yo soy bastante escéptico.

Es decir, es evidente que parece demostrado que una región del cerebro responde a determinados estímulos y que si escuchamos música usamos unas neuronas y si nos asustamos otras y supongo todo ese estudio llevará a alguna parte pero no acabo de ver qué relación hay con la macroeconomía, la verdad.

Pero me parece estupendo que hablemos también de estos temas tan “especializados”.

responder
QMIEDO 11 agosto 2009 - 8:19 AM

El presidente ruso Medvedev propuso una ley para que las fuerzas armadas puedan intervenir fuera del territorio ruso.

responder
VivalaTierra 11 agosto 2009 - 8:24 AM

¿Es posible soñar un mundo financiero mejor? Un estudiante de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cree que sí: propuso que todos graduados en negocios hagan un juramento contra la codicia con vistas a su futuro desempeño profesional.

La idea es tener algo parecido al juramento hipocrático de los médicos y a la promesa de los abogados de respetar la ley y la Constitución estadounidenses.

La codicia en el sector financiero ha sido responsabilizada de la actual crisis mundial, que es la más profunda desde la década de los años 30.

Es más: muchos hombres de negocios parecen no haber aprendido la lección, ya que numerosos bancos rescatados con fondos públicos han vuelto a pagar cuantiosos bonos a sus ejecutivos.

El autor del juramento, que ya fue pronunciado por centenares de estudiantes en ceremonias de graduación, es Max Anderson, alumno del posgrado en administración de negocios de la Universidad de Harvard.

Con solemnidad, Anderson recitó :

Me desempeñaré con la mayor integridad y desarrollaré mi trabajo de forma ética.

Protegeré los intereses de mis accionistas, compañeros de trabajo, clientes y la sociedad en la que operamos.

Manejaré mi empresa con buena fe, protegiéndola de las decisiones y los comportamientos que promuevan mis meras ambiciones pero dañen a la compañía y a las sociedades a las que sirve.

Comprenderé y respetaré, tanto en su letra como espíritu, las leyes y los contratos que rigen mi propia conducta y la de mi empresa.

Me haré responsable de mis actos e informaré sobre el rendimiento y los riesgos de mi compañía de forma precisa y honesta.

Me esforzaré por crear prosperidad económica, social y ambiental que sea sostenible en todo el mundo.

Seré responsable ante mis colegas y ellos serán responsables ante mí en el cumplimiento de este juramento

Anderson contó que la idea del juramento surgió porque entre sus compañeros existía la sensación generalizada de que quería comportarse de una manera diferente en su futuro profesional en el mundo de las finanzas.

responder
Liberal 11 agosto 2009 - 8:28 AM

Luis Alcaide:

La pregunta de la Reina de Inglaterra a un grupo de expertos acerca de porqué no anticiparon la hecatombe sigue todavía suspendida en el aire. Todo lo más un carraspeo oxfordiano y el susurro inteligente sobre lo difícil que resulta predecir la explosión de una burbuja financiera o, en última instancia, el recordatorio de la afirmación tajante de Alan Greenspan: “el cometido principal de un Banco Central no es otro que encauzar la confusión después de la explosión de la burbuja”.

responder
Blindman 11 agosto 2009 - 8:29 AM

La causa de la crisis es la AVARICIA. No se puede crecer indefinidamente.
La causa de la situación actual de las familias es la ENVIDIA. Si mi vecino/cuñado/compañero de trabajo tiene 1 yo tengo que tener al menos 2.

responder
Liberal 11 agosto 2009 - 8:33 AM

Copero, si usted me acepta el consejo: el mejor desprecio es no hacer aprecio.

responder
Quécosas 11 agosto 2009 - 8:40 AM

NATASCHA SE HA COMPRADO LA CASA…
… EN LA QUE estuvo cautiva durante ocho años. Y el coche de su secuestrador. Su extraño comportamiento y las pesquisas de un jurista reabren el caso

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/721/1249768805.html

responder
rcalber 11 agosto 2009 - 8:44 AM

¿Alguien habia visto esta noticia de la que Droblo se ha hecho eco?
http://www.droblo.es/preguntas-preguntas-25/comment-page-1/#comment-881
¡Menuda clase politica de impresentables e hijo.s de put,a, gili.pollas y analf.abetos tenemos! ¿Como se puede ser tan irresponsable y soltar esta barbaridad que encima es mentira para que la gente vaya a los bancos a sacar su dinero en masa? Que asco me producen estos malnacidos que son capaces de cualquier cosa por hacerse con la poltrona del poder.
Me dan asco, repugnancia, y lo peor es que en España tenemos esta clase política de mier.da y no hay nada más. Al final tendremos un Berlusconi en el poder o un Chavez.

responder
Liberal 11 agosto 2009 - 8:45 AM

Las teorías alarmistas climáticas patrocinadas por el multimillonario ecologista Al Gore siguen estando en entredicho. Si hace meses el frío aislaba a tres científicos que estudiaban el calentamiento global, ahora EEUU registra el mes de julio más frío en 115 años.

http://www.libertaddigital.com/ciencia/eeuu-registra-el-mes-de-julio-mas-frio-de-los-ultimos-115-anos-1276367420/

responder
VivalaTierra 11 agosto 2009 - 8:48 AM responder
Info 11 agosto 2009 - 8:51 AM

El Indice de Precios al Consumo (IPC), principal indicador de la inflación, cayó en China el 1,8 por ciento en el mes de julio, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas. Se trata del sexto mes consecutivo de bajada del IPC desde que cayera el 1,6 por ciento en febrero, el primer descenso desde octubre del 2002. …

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 8:56 AM

El fabricante estadounidense de vehículos General Motors ha cerrado un acuerdo con eBay por el que a partir de este martes empezará a vender coches nuevos en el estado de California a través del portal de subastas online en un intento por captar nuevos clientes.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 9:02 AM

# 2 , eltonto

Los comentarios de copero casi siempre son preocupantes, el otro dia diciendo que “el 100% de psicologos afirman que la homosexualidad es una enfermedad” y se quedó tan ancho!

Es un adoctrinador (previamente adoctriando). Un talibán

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 9:07 AM

Ayer Banco de Andalucía fue absorbido por su principal accionista BANCO POPULAR…y justo después de hacerse se ha hecho público que la tasa de morosidad de Banco de Andalucía subió hasta el 7,82 por ciento a finales de junio, desde el 6,31 por ciento de tres meses antes. Eso está cerca del doble de la media española y deja muy claro por qué ha sido absorbido…lo que es alucinante es que me da la impresión que así va a ocurrir con todos…tras las fusiones es cuando de verdad conoceremos las cifras reales.

responder
Info 11 agosto 2009 - 9:09 AM

La suspensión de la circulación de la línea entre Madrid, Sevilla y Málaga como consecuencia de los daños causados en las infraestructuras por una tormenta en la provincia de Toledo ha afectado a un total de 1.890 viajeros y 16 trenes de alta velocidad, informó Renfe en un comunicado. De esta forma, desde las 21.00 horas se mantiene suspendida la circulación de Alta Velocidad y Larga Distancia por los desperfectos causados por la lluvia en el tramo comprendido entre Yeles y La Sagra, en Toledo.

responder
Info 11 agosto 2009 - 9:13 AM

El Indice de Precios al Consumo (IPC) en Alemania se mantuvo al mismo nivel (0,0%) que en junio, mientras que la tasa interanual se redujo un 0,5%, según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística. En junio se había registrado una inflación interanual del 0,1% mientras que en mayo se experimentó por primera vez en 22 años un estancamiento en el IPC interanual.Dicha evolución se debió fundamentalmente al abaratamiento de los derivados del petróleo, después de que el año pasado escalaran a precios récord.

responder
VivalaTierra 11 agosto 2009 - 9:16 AM

Seguimos derrochando. Basta con mirar el cubo de la basura: cada español tira al año más de 60 kilos de comida buena. Se compra más de lo necesario y no se aprovechan los restos

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2009/721/1249768807.html

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 9:20 AM

jajajaja

# 21 , Liberal, que imaginativos son en “libertad digital”

Y que cuentan de los Ay untamientos del pepé? los trajes, los bolsos de 800 leuros, y los velódromos de 100 millones que jamás albelgarán una prueba de ciclismo?

Eso es periodismo, o se dedican a publicar chistes?

jajaja jiji jejejeje jujuju

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 9:21 AM

# 13 , Droblo

Es sorprendente que en temas de inversión, la psicologia sea el punto mas decisivo a la hora de analizar el mercado.

Es decir que si todo va bien, pero hay miedo, el mercado baja seguro

Realemtne los datos no son nada mas que influencias a una psicologia ya que la decisión del briker es intuicion, es decir pura psicologia y todos mas o menos son clónicos, es decir sólo hay una psicologia

responder
Tril 11 agosto 2009 - 9:24 AM

# 32 , Soy pobre

A mi me parece normal que la psicología sea tan importante, los mercados financieros están dirigidos por humanos luego es normal

responder
Copero 11 agosto 2009 - 9:25 AM

# 2 , eltonto

Qué bonito, qué bonito. Como ayer no quisiste responder a las 7 de la tarde porque no ´había gente que te pudiese jalear, prefieres guardarlo en la nevera y publicarlo en primetime y lucirte: te ha faltado eso de llamar a los periódicos y esposarme para salir en primera del País… se nota la escuela (y mira que te consideraba con más clase).

Al meollo.

Vamos a ver. Qué parte de cuando no hay dinero NO HAY DINERO, no entiendes. Si no hay un duro, pues no lo hay, y salvo que pinte el dinero, no hay salarios. Es así, como la realidad diaria de dos millones de trabajadores que han perdido su empleo en lo que va de crisis. Qué crees, que un día cerraron sin mas?.

Me decepcionas. Estamos hablando de dos millones de casos en los que empiezan renunciando a pagas extras, aún así, siguen con pérdidas y bajan su salario, y aún así siguen sin ser competitivos y cierran.

MILLONES, estoy hablando de MILLONES de mileuristas, entrampados hasta las cejas (y nunca mejor dicho), en la que un mes sin cobrar es su suicidio personal, y usted, como sindicalista trasnochado, parece obviar en aras de la defensa del muy bien remunerado piloto afiliado sindical. Y como buen sindicalista, calla ahora cuando la CEOE pide lo que han pedido los sindicatos desde la noche de los tiempos: UNA SUBIDA SALARIAL ACORDE AL IPC.

Oye chavalote, que a nadie obligan a quedarse en ningún sitio, y sin tan mal están, que se vayan. En cuanto esté dos meses sin cobrar yo me voy a otro sitio… Ah, no espera, que si me voy no me pagan… A ver que cuente: 24 meses de salario a 10.000 € al mes: 240.000 € por cabeza.

Mentalidad de sindicalista: te importa una mierda que pierdan el trabajo dos millones de personas, pero, que no toquen a uno de los nuestros, de los que pagan cuotas…

… o más bien, vamos a por éste, que ha osado rechazar la foto con el líder.

Y que decepción que no sea empresario para despacharte conmigo. Malo, malo, mira que ser un asalariado común, cómo se le ocurre!!!.

Prueba por otro lado majete.

#26 Anónimo

Madura y pon ti nick.

Un cordial saludo.

PD. Liberal, el anterior Copero, hubiese leído estas cosas, y hubiese mandado el foro a freir espárragos. Pero no estoy aquí por ellos, estoy aquí por vosotros, y de mientras queráis que siga por aquí seguiré. Y te aseguro, además, que al progre le encanta insulktar y que no le insulten, disfruta creyéndose superior. Es cuando le demuestras su inferioridad cuando se echan las manos a la cabeza y se hacen los ofendidos, signo de que has dado en el clavo. Que cada cual se dé por aludido en lo que considere.

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 9:27 AM

Las ventas al por menor en el Reino Unido ascendieron el 1,8% en julio con respecto al mismo mes de 2008, según los datos difundidos hoy por el Consorcio Británico de Ventas al por Menor (BRC). Este incremento supera en cuatro décimas al registrado en junio con respecto al mismo mes del año anterior.

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 9:29 AM

# 26 , Anónimo

Es su opinión.

Lo unico que tengo que decir es uqe por ejemplo en al caso de los piloto de Air Comet 100.000€ al año no creo que cobren, eso los de iberia porque en las demas compañias cobran poco, ademas según la OACI son un sistema supervisor del sistema principal, el piloto automatico, y solo pueden sustituirlo en caso que se demuestre que el piloto automatico no esta capacitado para realizar la maniobra.

responder
VivaSpain 11 agosto 2009 - 9:29 AM

El número de nuevas empresas creadas en España se redujo un 15% en junio, hasta de 6.847 empresas. Ya son 26 los meses consecutivos en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según informa el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 9:30 AM

Es decir su curro es encender el piloto automático y quedarse hay sentado mirando que los numeros que da de navegación son los que deben, (es decir un coñazo)

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 9:34 AM

# 36 , Soy pobre

Claro que no cobran 100.000 €, ni hay estadísticas del “100% de psicologos” este se lo inventa todo, es el corresponsal de “libertad digital” en el foro, y es él, el que debe madurar (se pilla antes a un mentiroso que a un cojo)

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 9:36 AM

Esta noticia es curiosa:

El gobernador Mark Sanford, envuelto en un escándalo al conocerse que tenía una amante en Argentina, violó la ley de Carolina del Sur cuando utilizó dinero de los impuestos para volar en primera clase y en clase ejecutiva, dijo el presidente del comité legislativo que investiga sus viajes internacionales.

El senador estatal David Thomas, cuyo subcomité de presupuesto investigó el mes pasado los viajes de Sanford tras un reporte de The Associated Press, envió la evidencia a líderes del Senado el lunes. Thomas sostiene que el gobernador republicano violó la ley estatal que exige viajar de la manera más económica posible.
Thomas dijo que los boletos más caros de Sanford en dos viajes le costaron al estado 13.700 dólares más de lo que valían los de clase económica.

Sanford también le cobró 8.687 dólares al estado por un viaje a Brasil en clase ejecutiva, según documentos estatales. El gobernador ha reconocido que visitó a su amante argentina en este viaje, pero reembolsó 3.000 dólares.

PERO lo que más me llama la atención es que dice que hay una “ley estatal que exige viajar de la manera más económica posible.”, qué buena idea que aplicar a los políticos, ¿no?

responder
Copero 11 agosto 2009 - 9:40 AM

# 39 , Anónimo

Lee primero, y ya que no aportas nada, deja de estorbar:

http://www.elmundo.es/2001/06/17/cronica/1010648.html

También puedes googlear un poco, no es difícil, escribes “salario medio de un piloto”, y aparece a la primera, nada de bucear.

Y son datos de 2001!!!. Actualiza, y hasta resulta que me he quedado corto. Ahora ya van por 150.000 €/año.

Y ponte un nick!!!.

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 9:41 AM

# 39 , Anónimo

Es una de los trabajos que cuando acabas y has dejado 11 millones de PTA, te das cuenta que sólo entra el que tiene enchufe y tu te tienes que ir a argentina a trasportar ganado para tener horas de vuelo ya que pagar 50€ por hora te sale caro hasta que llegues a las 1000 horas que te piden para poder entrar en una compañia cutre sin enchufe, lo se porque me muevo en ese mundo y lo he visto, mientras el enchufado ya lleva 2.000 horas de vuelo en la compañia cutre en aviones de pasajeros, de tal forma que no puedes alcanzarle ya, tiene mas horas que tu y encima en aviones que cuantan mas para dar el salto a iberia, british, lufthansa, klm, …

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 9:43 AM

Mira Copero, es muy simple.

A tí te parece que un piloto cobra mucho y a mí me parece que no.
A tí te parece que Díaz Ferrán es un digno representante de los empresarios y a mí me parece que no.

Que tengas un buen día.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 9:45 AM

Qué cosas… Cirujanos realizaron el primer trasplante de pestañas del Reino Unido

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/08/090810_trasplante_pestanias_rg.shtml

responder
Copero 11 agosto 2009 - 9:46 AM

# 43 , eltonto

Pues buenos días. Por mi parte, considero cerrado el flame y considérate invitado a unas cañas virtuales en son de paz.

Un cordial saludo.

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 9:48 AM

Y el Ibex ha tocado ya los 11 mil

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 9:50 AM

46 Pero en general la gente sigue perdiendo dinero con la bolsa

Bhavnani pierde 100 millones de euros al malvender la mitad de sus acciones del Banco Popular

http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/11/noticias_83_bhavnani_Popular_participacion_bolsa.html

responder
Info 11 agosto 2009 - 9:54 AM

Según datos del Comisionado español para el Mercado
de Tabacos, las ventas de cigarrillos cayeron un –8% en
1S09, compensadas con el tabaco de liar, que creció un
+68,9%

Lo mejor (el papel de cigarrillo autoextinguible) está
por venir.

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 9:57 AM

¿Me pone alguien un negativo porque el Ibex haya tocado 11 mil?
Yo no tengo la culpa…

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 9:59 AM

Parece que manonegra está hoy bastante activo soltando chorradas.

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 9:59 AM

#45, Copero

Por supuesto que acepto la invitación. Sólo son posiciones encontradas, y a veces uno cae en exageraciones.
Se nota que eres buena gente.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 10:00 AM

# 49 , Dudosoenbolsa

+1 por mi parte.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 10:03 AM responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 10:12 AM

#21 Liberal

http://www.ncdc.noaa.gov/img/climate/research/2009/jul/avgtemp.dfn-200907.gif

Pon esta fuente y verás como los lameculillos de Público y El Pis no te crujen a negativos. ¡¡Es que eres un osado!!

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 10:13 AM

Según ACF:

El grupo Prisa ha encargado al banco de inversión BNP Paribas la venta acelerada del 49% de su filial, la editorial Santillana.

Tras la ruptura del pacto con Mediapro la semana pasada la venta de activos se plantea como alternativa para reducir su nivel de apalancamiento.

Entre los posibles grupos compradores se barajan: Blackstone, Bridgepoint y Apax Partners y en cuanto al precio de la transacción se estima que podría rondar los 500Mn€, lo que supondría valorar Santillana en unos 1.000Mn€.

En el momento actual la deuda del grupo Prisa asciende a 5.025Mn€ con el primer vencimiento, tras la firma del crédito puente, en marzo del 2010 por importe de 1.836Mn€.

La mencionada transacción, ya descontada por el mercado, ayudaría a hacer frente a la mencionada deuda aunque no se eliminaría la posibilidad de vender Digital+ ni una ampliación de capital o una emisión de bonos convertibles.

En cuanto al precio, está por debajo de los 1.200Mn€ en que Pearson valoraba Santillana, aunque finalmente ha desestimado su oferta al no tratarse de una participación de control.

responder
condonacion_jej 11 agosto 2009 - 10:18 AM

diaz ferran digno representante de los empresarios? es un chiste?

con los sueldos q hay en españa un personaje que dice que deben bajar no puede ser digno representante de nadie

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 10:18 AM responder
Liberal 11 agosto 2009 - 10:22 AM

Jorge Alcalde:

“La fértil contraposición de ideas, la impenitente insatisfacción crítica, el escepticismo y la alergia a los dogmas son la sal de la ciencia. Negar el que el Sol es el centro del cosmos fue tan posible y necesario como lo es hoy poder negar algunos postulados ecolarmistas.

¿Y si descubrimos, por ejemplo, que el cambio climático no es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos en este mundo donde mueren 3.000 niños de malaria al día? ¿Y si hallamos que el mejor modo para frenar el calentamiento no es embarcarnos en la locura del protocolo de Kyoto? ¿Y si resulta que el transporte y el confinamiento de CO2 es una alternativa más razonable que cortar de raíz las emisiones? Los científicos que propongan estas dudas, ¿serán tachados de inquisidores?”


Vamos, que en ciencia TODO es discutible

responder
Info 11 agosto 2009 - 10:33 AM

El precio de la vivienda moderó su caída en el mes de julio hasta el 9,2%, lo que supone casi un punto menos que en el mes anterior, cuando la vivienda se abarató un 10,1% en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa. Esta caída, que se sitúa en los niveles habituales desde principios de año, se suma a las que se vienen sucediendo desde diciembre de 2007, fecha desde la cual el descenso acumulado del precio de la vivienda alcanza el 13,2%.

responder
formula1 11 agosto 2009 - 10:34 AM

SORPRESA MAYUSCULA:

Schumacher dice que no está en forma y NO CORRERÁ en Valencia.

Vaya engaño a los espectadores si además tampoco corre Renault

responder
jaun 11 agosto 2009 - 10:36 AM

# 58 , Liberal
Quizás el cambio climático no es debido al exceso de CO2 o incluso no existe tal cambio climático, lo que no puedes negar es que el seguir aumentando la generación de CO2 no nos lleva a ninguna parte. Lo mismo pasa con la generación de residuos.
Podríamos enviar los residuos (CO2 almacenado o residuos industriales)  generados al espacio para deshacernos de ello, pero sería otra chapuza (muy muy costosa), así  que alfinal, la mejor solución siempre será reducir la creación de residuos, sean del tipo que sean, ya que a pesar de que a corto plazo sea más costoso, a largo plazo será más rentable para todo el mundo.
Sinceramente, creo que toda empresa debería hacerse cargo del coste del reciclaje de los residos que genera su actividad, ya sea las empresas de móviles o informática, como las empresas de embotellado , etc… a pesar de que este coste acabe repercutiendo en el cliente. Si esto se hiciese así, las empresas se preocuparían mucho de reducir los desechos que generan sus productos al cabo de los años para reducir costes.
 

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 10:36 AM

60 Pero no correrá Marc Gené. Una pena

responder
Interesante 11 agosto 2009 - 10:38 AM

El telescopio espacial de la NASA, Spitzer, ha detectado este lunes cómo un cuerpo celestial del tamaño de la luna se dirigía a gran velocidad para acabar colapsando con un planeta del tamaño de Mercurio. Los restos del choque, producido en torno a una estrella, ha sido revelado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de esa agencia espacial.

http://www.eleconomista.es/ciencia/noticias/1466678/08/09/Un-choque-planetario-ilumina-el-espacio.html

responder
zp for presiden 11 agosto 2009 - 10:42 AM

El número de efectos de comercio devueltos por impago ascendió a 466.583 en el mes de junio, lo que supone un 18,6% menos que en el mismo mes del año anterior.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 10:43 AM

# 61 , jaun

Como apunte, el aumento de CO2 no es necesariamente malo. Actualmente hay una concentración de 33 ppm de CO2. Hay monografías de la UCO (basadas en estudis de la ASHRAE) de que hasta 50 ppm, este aumento de CO2 aumenta el rendimiento fotosintético de los cultivos, lo que, desde un punto de vista de la alimentación humana no es un mal dato.

También, como apunte, hay medios “naturales” de captación de CO2, como son los arrecifes coralinos, aunque por la práctica humana, tienden a desaparecer.

Un cordial saludo.

responder
Quécosas 11 agosto 2009 - 10:44 AM

Según este artículo la Generalitat detuvo una posible operación de reparto de Caja Cataluña entre CajaMadrid y la Caixa

http://www.abc.es/20090809/economia-banca/montilla-impidio-blesa-faine-20090809.html

responder
antiobama 11 agosto 2009 - 10:48 AM

¿Quién se cree esto tras haber pactado con el gobierno las condiciones?

Rajoy dimisión

El coordinador de economía del PP, Cristóbal Montoro, reclamó ayer al Banco de España que se ponga «manos a la obra» y no permita que el proceso de reestructuración del sistema financiero en España se rija por las decisiones políticas de los gobiernos regionales. «El único criterio debe ser estrictamente económico, de otra forma sólo vamos a construir engendros», dijo Montoro, en una entrevista concedida a Europa Press.

Las fusiones de entidades tienen que ser siempre el resultado de planteamientos económicos que incluyan planes de viabilidad supervisados por el Banco de España, estimó Montoro, para quien en un plan de rescate del sector bancario como el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) «no puede primar nunca el criterio político».

responder
Nosvendenbasura 11 agosto 2009 - 10:53 AM

El Gobierno no aplica su Ley de Igualdad en 13 de los 17 ministerios

http://www.expansion.com/2009/08/11/mujer-empresa/1249974054.html

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 10:55 AM

# 6 , Info

Lo que es increible es que cuando habia dinero y bonanza no se programase un fondo de ayudas locales para mejorar el aspecto de nuestros pueblos y villas y cuando no hay pasta se malgasta en levantar aceras.

responder
falandraixa 11 agosto 2009 - 10:57 AM

Caixa Laietana ha lanzado una emisión de preferentes que rentarán el euríbor a tres meses más el 8,55% a partir del tercer año. Es el mayor diferencial de las puestas a la venta hasta el momento.

Como debe estar para ofrecer eso…

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 11:03 AM

70 Sí, la salud de esa caja es muy mala hace más de un año, lo que ocurre es que es tan pequeña que tampoco supone un quebradero de cabeza para nadie.

responder
Proserpina 11 agosto 2009 - 11:03 AM

# 20 , rcalber
Lo lamentable es que en lugar de ayudar el PP con su actitud contribuye a empeorarlo. Pero lo peor es que el PSOE en la oposición haría exactamente lo mismo

responder
dalisain 11 agosto 2009 - 11:05 AM

Se rompió la racha alcista

Último Valor del EURIBOR
11/08/2009

1,353 -0,074%

Buen día a tod@s

responder
Copero 11 agosto 2009 - 11:11 AM

# 73 , Proserpina
# 20 , rcalber

Pues qué queréis que os diga, que tenéis toda la razón del mundo.

+1.

responder
extremeño 11 agosto 2009 - 11:16 AM

Vuelven las bajadas y vuelve el silencio sobre el euribor

responder
Amimepreocupa 11 agosto 2009 - 11:19 AM

Es el único de los cinco grandes de Europa en el que las ventas de coches siguen cayendo a pesar de las subvenciones. El mal comportamiento del mercado español se debe a las escasas compras por parte de ‘rent a car’ y empresas.

http://www.negocios.com/el-mercado-automovilistico-espanol-pierde-posiciones/16033.html

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 11:20 AM

#76, Droblo

Buena noticia, al menos se comienza a separar la paja del trigo.

“…Gutiérrez traspasó la empresa en quiebra a su esposa y un hijo y alegó insolvencia para no pagar a los empleados, pero tiene otra fábrica, ubicada a apenas 15 metros, llamada Kautxo Ituna, que sigue funcionando…”

responder
devergüenza 11 agosto 2009 - 11:22 AM

La UE ordena la liberación inmediata de Suu Kyi y anuncia más sanciones contra Birmania

Aung San Suu Kyi, hija del general Aung San considerado el héroe de la independencia del Reino Unido, se enfrente ahora a tres años de trabajos forzados por vulnerar el arresto domiciliario y acoger en su casa a un estadounidense juzgado por infringir las normas de seguridad ciudadana.

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 11:22 AM

# 34 , Copero

El problema es que mucha gente trabajadora cree que su jefe se esta inflando a pasta cuando muchas veces es el que peor lo pasa. Tambien esta el tipo de trabajador que le explicas por activa o por pasiva que la empresa pierde dinero y no te cree, ¡¡¡se hace el indignado!!!
Eso si se cabrea con el que le da de trabajar pero de hacer huelga general contra el gobierno ni hablemos, esos no tienen culpa de nada. Ni de fomentar este desastroso modelo economico ni de estar dando palos de ciego desde hace dos años. Ni de mentir ni de manipular.
Este es un pais de hipocritas y sectaristas que se alimentan de la demagogia barata y progresista. Lo que no entiendo es como siguen tragandose esa basura siglo y medio despues de la muerte de Marx.
Dicen, los muy ilusos, que tenemos salarios de tercermundistas. Pero vayanse a Londres a vivir con un sueldo de 2000€ y busquen a alquilar un apartamento. Entonces se acordaran de España.
A mi, señores, 1500€ me parece un salario digno y si en vez de endeudarnos hasta las cejas viviesemos más acorde con nuestros recursos quizas no llorasemos tras la esquinas que no nos podemos ir de vacaciones a Nueva York. Que yo sepa nuestros padres se iban a Benidorm y a veces al pueblo de veraneo más cercano. Mi padre se fue de Luna de miel a Llanes, a 50 kilometros de su casa. Y la boda fueron 30 comensales a tomar el bermú, menos de 50.000 pesetas le costo todo. Ahora lloramos porque no nos podemos financiar una boda de 60.000€, toma ya!!!
Y claro uno se endeuda hasta la trancas e infla un pco más la burbuja y cuando esta estalla buscamos a un cabeza de turco al que echar la culpa…¿quien es el que más cerca esta? el JEFE.

Un saludo

responder
jaun 11 agosto 2009 - 11:23 AM

Porque tanto negativo al # 65 , Copero??
En las grandes ciudades la contaminación del aire es uno de los pirnipales motivos del aumento de las alergías, así que no creo que sea bueno por “pocas” ppm que haya.  Además si todo el mundo se va fuera, el problema se trasladará a las afueras.
Sigo diciendo que la buena solución siempre será una reducción de la generación de residuos antes que su almacenamiento, reciclaje o destrucción. Y si no se puede reducir, pues como mínimo reutilizar. Que es más costoso a corto plazo, seguramente, pero es que en esta vida no todo es una cuestión de dinero, y el que mucha gente lo piense así es uno de los principales problemas de la humanidad.
 



responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 11:26 AM

Las familias vuelven a pagar sus plazos

Las compras a plazos que las familias y empresas dejan de pagar a los comercios han bajado en junio por tercer mes consecutivo hasta su nivel más bajo desde septiembre de 2007. Tras coger un buen ritmo de crecimiento a lo largo de 2008 y principios de 2009 coincidiendo con lo peor de la crisis, este tipo de impagos han caído en el sexto mes del año un 41,7% en cuanto a su importe, con un total de 1.061 millones de euros, y han cerrado el primer semestre un 5,3% por debajo del mismo periodo del pasado ejercicio.

responder
Unomas 11 agosto 2009 - 11:26 AM

# 20 , rcalber
Algunos que no confían en el sistema Bancario español, saca su dinero y lo mete en cuentas de paises que se tienen mas confianza en que su sistema no caerá.
Aunque la frase del Señor Rajoy no es nada afortunada, creo que es mejor que los politicos sean sinceros y digan la verdad tal como es.
En mi caso, ya quité parte de mis ahorros y los metí en cuentas extranjeras.
He diversificado y te aseguro que son cientos de miles de ahorradores que lo han realizado.
¿Es bueno o malo? Es una opción como cualquiera.
Hay gente que se fía del sistema y seguirá, yo no me fio y antes la duda, apuesto por la seguridad.
 
Un saludo

responder
Soy pobre 11 agosto 2009 - 11:26 AM

# 60 , formula1

Normal, si esta desentrenado y para hacer el ridiculo y destrozar su imagen….

Personalmente prefiero recordarle como fue en vez de una carrera bochornosa por que 2 años despues se monta en un monoplaza, el que tuvo retuvo, pero el dia a día hace mucho

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 11:26 AM

Paul Krugman pide un segundo plan de estímulo para evitar otra ‘Gran Depresión’

El economista Paul Krugman -Premio Nobel de Economía 2008- considera que la economía global necesita el impulso de un segundo plan de estímulo para descartar totalmente una crisis prolongada como la que sufrió Japón en los años 30. No obstante, ha matizado que la situación actual ya no muestra síntomas que la conviertan en una segunda Gran Depresión. Según ha valorado en una entrevista a la cadena estadounidense CNBC, “en estos momentos el mundo en general se asemeja al Japón de principios de los 90.

responder
jaun 11 agosto 2009 - 11:28 AM

#65 copero
buf te habia respondido, pero no se ha publicado….
un resumen, no entiendo los negativos que te han puesto y la contaminación en las ciudaeds es un gran problema que afecta mucho a las personas que viven allí, alergias por ejemplo, y que la solución no pasa por irse a vivir fuera, sino por reducir la contaminación que se genera.
Vaya, que cualquier solucíon que pase por apartar los resiudos será peor que el tratar de reducirlos, por muy costoso que parezca a corto plazo.
 
 

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 11:29 AM

El número de funcionarios aumenta al mayor ritmo desde 1999
El número de empleados públicos creció el año pasado un 2,9%, el mayor ritmo desde 1999, según datos del Ministerio de Economía divulgados ayer. Con esta subida respecto a 2007, los trabajadores del sector público estatal (sin contar a los de las comunidades autónomas y a los de los ayuntamientos) suman 617.372. La mayor subida de personal se produjo en la Administración militar, un 4,7%.

responder
Info 11 agosto 2009 - 11:30 AM

El número de créditos hipotecarios concedidos en el Reino Unido aumentó un 23% en junio con respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Consejo de Prestamistas Hipotecarios (CML). El CML informó de que se concedieron 45.000 hipotecas durante el mes de junio, lo que representa el quinto incremento mensual consecutivo y la cifra más alta del último año, una tendencia que indica una estabilización del sector tras el impacto de la crisis

responder
jaun 11 agosto 2009 - 11:31 AM

# 82 , jaunsi que se había publicado :-P

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 11:31 AM

El estado español sigue financiándose baratito, al menos en el corto plazo:

El Tesoro ha adjudicado 3.500 millones de euros en letras a seis meses a un tipo marginal del 0,62%, frente al 0,68% de la subasta anterior. La autoridad monetaria también ha adjudicado letras a tres meses al 0,45% por un importe de 1.814 millones de euros.

responder
Proserpina 11 agosto 2009 - 11:34 AM

Parece que el desplome de carácter mayúscula preconizado por ciertos apocalípticos se ralentiza…

http://www.elpais.com/articulo/economia/precio/vivienda/suaviza/descenso/92/julio/elpepueco/20090811elpepueco_1/Tes

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 11:35 AM

Nos quejamos de vicio:

La economía rusa se contrajo un 10,9% en el segundo trimestre de año, la mayor caída de su historia. En el trimestre anterior, la contracción fue del 9,8%


Más les vale a Alemania y a los EUA que Rusia no sufra un default dado todo el dinero que les debe…quizás esa sea una de las razones por la que no no parezcan muy preocupados porque estén subiendo las materias p`rimas, ya que eso aliviará mucho a la economía rusa, país netamente productor.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 11:43 AM

# 94 , Droblo

“Más les vale a Alemania y a los EUA que Rusia no sufra un default dado todo el dinero que les debe…quizás esa sea una de las razones por la que no no parezcan muy preocupados porque estén subiendo las materias p`rimas, ya que eso aliviará mucho a la economía rusa, país netamente productor.”

Y ahora continúa, aún a riesgo de negativos:

¿Qué le ocurre al IPC cuando suben los precios de materias primas y energía?

¿Qué le ocurre a Trichet cuando subes los precios de materias primas y energía?

¿Qué le ocurre al euribor cuando suben los precios de materias primas y energía?

¿Qué le ocurren a las hipotecas cuando suben los precios de materias primas y energías?

Debemos preocuparnos?

Un cordial saludo.

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 11:52 AM

Deutsche Bank ha lanzado un seguro de vida e inversión vinculado a la evolución de las acciones de Telefónica tomando como referencia el valor de los títulos a 30 septiembre de 2009 y con un plazo de vencimiento a 28 de mayo de 2013, informó hoy el banco alemán.

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 11:52 AM

#81 Optimista

Pues yo sé exactamente cómo mi jefe ha estado saqueando su propia empresa. Facturas infladas de proveedores, utilización de maquinaria para otra empresa cobrada “por fuera”, albaranes de tareas no realizadas por él mismo, etc.

Los nuevos socios (también empresarios, hay que decirlo) alucinan con las maniobras de su, ahora mismo, ex-socio.

responder
Tril 11 agosto 2009 - 11:54 AM

¿necesitan los bancos menos dinero?

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy sólo 73.596 millones de euros (103.770 millones de dólares) a un tipo de interés fijo del 1%, una cantidad muy baja para una operación de refinanciación semanal ordinaria. El BCE informó hoy de que 320 bancos (también bastantes menos de lo habitual) participaron en la operación semanal, que se liquidará mañana y vence el 19 de agosto.

responder
Calamar 11 agosto 2009 - 11:57 AM

¡Qué simpática la bolsa!

Cuando empiece a corregir de nuevo (que tarde o temprano tendrá que hacerlo; algo normal, por cierto) nos vendrán diciendo los “analistos” que ya se veía venir, que si los brotes verdes se están secando, etc. Pero lo cierto, es que, al igual que en la bajada anterior, casi nadie ha sabido predecir esta subida; que si es por sobreventa extrema, que si es un rebote técnico, etc.

A ver, ¿Quién es el listo que se atreve a fijar el agotamiento de la actual tendencia alcista? En Septiembre quizás, o en Octubre, o mejor en 2010 …, en 11000 del IBEX, en 12000, ….

La realidad del mercado siempre muestra las vergüenzas de más de uno …

responder
Polémica 11 agosto 2009 - 11:57 AM

¿Un nuevo WATERGATE?

Federico Trillo dice tener las pruebas que tanto reclaman desde el PSOE. Según aseguró en Onda Cero, el PP posee la grabación de una conversación telefónica de Camps que demostraría las escuchas ilegales. “No vamos a revelar las fuentes pero sí vamos a portar las cintas”, apuntó.

responder
VivaSpain 11 agosto 2009 - 11:59 AM

Tenemos las tarifas de móvil más caras junto a las de EEUU y Canadá
Lo dice el último informe sobre telecomunicaciones de la OCDE, que pone en el otro extremo de la balanza las tarifas que pagan los usuarios en Finlandia, Países Bajos y Suecia.

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 11:59 AM

Sobre la noticia del empresario multado con 740 000 euros por cierre ilegal.

“…Gutiérrez, conocido militante de la izquierda radical abertzale de Lekeitio, bajó la persiana de la fábrica el pasado 2 de enero…”

Menos mal que el tal Gutiérrez es un hombre de izquierdas.

responder
Quécosas 11 agosto 2009 - 12:18 PM

“El tifón Morakot, que significa esmeralda en tailandés, forzó el desalojo de 1,4 millones de personas en el este de China. Tocó tierra el domingo luego de azotar a Taiwán durante el fin de semana con hasta dos metros de lluvia. El tifón trajo las peores inundaciones en al menos medio siglo”

Mira que llamar esmeralda a un tifón…

responder
Proserpina 11 agosto 2009 - 12:19 PM

# 102 , eltonto
No entiendo qué quieres decir, la verdad

responder
jaun 11 agosto 2009 - 12:19 PM

Copero al final (muy al final) no tendremos que preocuparnos del CO2.
El sol y la tierra son una improbable pareja para la vida
Aprovecho para recomendaros esa página web para los amantes de la ciencia y la astronomía. Divulgación en estado puro.
 

responder
falandraixa 11 agosto 2009 - 12:22 PM

# 102 , eltonto

A mi me parece que lo de identificar izquierdas con independentismo como también hacen aquí los de ERC es un error, luego hablas con ellos y son más tradicionalistas que uno del PP.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 12:27 PM

Gracias Jaun, tiene buena pinta la página y el artículo también.

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 12:28 PM

# 97 , eltonto

Ya se entonces de donde sacas tu visceral odio a los empresarios. Por favor no sigas generalizando

responder
ANTÓNIMO 11 agosto 2009 - 12:28 PM

# 106 , falandraixa

Ahí le has dado; ” Obreros del mundo, uniros”
¿Les sonará de algo esto a ERC, Batasuna, etc…?

responder
Copero 11 agosto 2009 - 12:28 PM

# 105 , jaun

Buen enlace. Me lo apunto. Ya te diré dentro de 2000 millones de años sin se han equivocado :D .

Un cordial saludo.

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 12:29 PM

# 102 , eltonto

Aqui todo el mundo es comunista hasta que le toca la loteria

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 12:30 PM

La burbuja china, alimentada por casi todos los analistas y bancos de inversión mundiales (como casi todas), sigue sufriendo reveses:

Las exportaciones Chinas bajaron en julio, por octavo mes consecutivo, el 23% interanual, informó hoy la Administración General de Aduanas del país asiático. Además, las importaciones también descendieron un 14,9% interanual, mientras que la producción industrial se incrementó un 10,8% frente al mismo periodo del año pasado. Durante los primeros siete meses del año, las exportaciones totalizaron 627.100 millones de dólares, con un retroceso del 22% en comparación al mismo periodo del año pasado, mientras que las importaciones descendieron un 23,6% interanual, hasta los 519.620 millones de dólares.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 12:32 PM

# 111 , Optimista

Un tío mío era socialista y sindicalista convencido desde siempre…

… hasta que montó su empresa, y ahora es conservador hasta la médula (y el carné del sindicato se perdió).

Un cordial saludo.

responder
oreidubic 11 agosto 2009 - 12:34 PM

Ya comenté cuando volví de Vietnam el noviembre pasado que aquí nos dedicaríamos a lamernos las heridas durante los próximos 50 años porque lo que es producir, lo justo… solo nos queda la apradoja que el aumento del precio de pétroleo (mientras no haya energías alternativas reales) para que ciertos productos puedan ser producidos aquí… Futas, verduras y para de contar….

Y este noviembre iré a Brasil, país que visité el año 2005. Productor importantísimo de carne bovina, con programa aerospacial e industria aereonáutica incipiente. Con Chile y Argentina como vecinos, productores de vino en progresión y que ofrecen productos muy ajustados de precio y de gran calidad (he bebido un CAbernet Sauvignon espectacular en un restaurante del Alt Emprodà a 15€…). Espero que la paridad real-euro sea mínimamente lógic y te permite vivir confortablemente durante quince días a costes que casi compensan el coste del billete de avión. Playas espectaculares, temperatura confortabilísima, gastronomía no despreciable y cerveza helada a precios populares… con esto intento decir que el turismo, nuestra industria, peninsular e insular tendrá que empezar a mirar de reciclarse para no quedarse en destino de proximidad y de low-cost.

No es que sea pesimista pero para sobrevivir en Europa será necesario ingenio, creatividad y capacidad de trabajo…cualidades que aúnan (las tres) muy pocos de los anteriormente intocables trabajadores del banca, por decir un sector que quedará muy tocado después del sofocón actual…..

responder
Minotauro 11 agosto 2009 - 12:39 PM

#92 , Proserpina

¿Qué quieres decir, que la vivienda ya no va a bajar más? ¿Qué los que decimos que tiene que bajar mucho más somos unos apocalípticos? Pues no sé que decirte, pero a mi me sigue pareciendo que el precio actual, al menos en Barcelona y periferia, es un auténtico timo.

Los que defienden que no puede bajar más, parece que se olvidan de las subidas desmesurada de los últimos 7 años. Es como si esas subidas hubiesen sido normales y justificadas y ahora las bajadas sean algo imposible, terrible y apocalíptico.

No sé que pasará, no soy adivino, pero con el reajuste que está teniendo este país a nivel laboral, y por tanto salarial, yo seguiría apostando por que van a bajar, al menos hasta un nivel que sea más aceptable. O baja, o se cargan toda una generación de gente joven que la única posibilidad de independizarse será compartiendo piso toda la vida. Serán independientes, o mejor dicho, ya no vivirán con los padres, porque lo que es tener una vida adulta, tal y como la entendemos, va a ser que no.

Para tú consuelo te diré que en mi calle hay dos promociones nuevas que no han bajado el precio ni un euro, eso sí, llevan más de un año acabadas y no han vendido ni un piso. Me encanta cuando paso por delante y veo que mantienen a dos trabajadores haciendo chapucillas para no dar la sensación de que llevan mucho tiempo acabados y sin vender. Así que ya ves, las estadísticas hay que mirarlas con matices, porque habrá muchos que tampoco habrán bajado el precio, pero si no venden lo mismo da.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 12:42 PM

Moody’s recorta a Baa1 el ráting de preferentes de Banesto

responder
zp for presiden 11 agosto 2009 - 12:48 PM

está muy bien que se hable en este foro de ciencia y astronomía pero nadie comenta que estamos en el espacio

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/estamos_en_el_espacio/161721

responder
Info 11 agosto 2009 - 12:50 PM

Facua ha solicitado a la Comisión Europea que regule las tarifas de acceso a Internet en “roaming”, de la misma forma que lo hace con las llamadas y los mensajes de texto en itinerancia, para evitar los precios desorbitados de las facturas. La asociación de consumidores recordó que los usuarios de móvil que viajan a otro país de la Unión Europea pagan 43 céntimos por minuto, más impuestos, por las llamadas que realizan en “roaming” y 19 céntimos por minuto, más IVA. Además, la asociación resaltó que en el caso de que los usuarios naveguen por Internet, la ausencia de una “eurotarifa” provoca que las compañías se aprovechen.

responder
Polémica 11 agosto 2009 - 12:54 PM

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha advertido al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de que bajar los salarios al menos un 1% sería una “apuesta suicida” por parte de los empresarios, y avisó de que, tal y como están las cosas, con estas propuestas sobre la mesa, se presenta un “otoño conflictivo”.

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 1:00 PM

#108 Optimista

¿Y tú de donde sacas tu odio visceral hacia los empleados?

responder
Nadal 11 agosto 2009 - 1:10 PM

# 95 , Copero

11 de Agosto de 2009, a las 11:43.

No sé hasta que punto conviene esto a Rusia, una subida de los precios de las mat. primas en un entorno de crisis puede provocar una caída de la Demanda, o lo que yo conozco como contra-crisis, como ya les ocurrió a los paises pertenecientes de la OPEP en una replica de la crisis del petroleo acaecida en 1979.

responder
alex el porrero 11 agosto 2009 - 1:14 PM

HOY IRE A LA CAPILLA ARDIENTE DE DANIEL JARQUE,CAPITAN DE MI EQUIPO,DESCANSE EN PAZ.

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 1:15 PM

# 120 , eltonto

En todo caso de comentarios como los tuyos en lo que pones a los empresarios a parir, generalizando siempre.
En este mundo hay de todo y lo que no se puede es ir como un extremista en busca de un chivo que solucione tu frustración. Cuando esa frustracion se convierte en odio es cuando pasan cosas como en alemania.
Por cierto con tu pregunta afirmas que los odias, hay que tener cuidado con lo que se dice.

responder
Polémica 11 agosto 2009 - 1:21 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos debería considerar una expansión de los programas para sanear los activos en problemas de los balances de los bancos, dijo el martes una comisión financiera del Congreso. Esto debería ocurrir en caso de que los actuales esfuerzos no logren reactivar los mercados o si empeoran las condiciones económicas. El Panel de Supervisión del Congreso dijo en su último informe mensual que los créditos y valores “tóxicos” siguen representando una amenaza para el sistema financiero, particularmente para los bancos más pequeños que enfrentan crecientes pérdidas sobre los préstamos de bienes raíces comerciales. Esos bancos podrían necesitar pruebas de tensión y un respaldo de capital similares a los de las instituciones más grandes, añadió la comisión.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 1:25 PM

124 Precisamente lo triste es que una noticia así, que revela la gran mentira que nos están contando y que reflejan ciertas cotizaciones, ya no cree polémica.

Los bancos necesitan de dinero público para sobrevivir, aquí y en los EUA, es innegable, lo ha dicho la comisión europea y ahora el congreso americano, pero a nadie parece afectarle…o al menos a nadie con poder.

responder
manolo 11 agosto 2009 - 1:39 PM

¿Cuales son las mejores cuentas para domicilia la nomina?
Necesito una tele, aver si hay alguna que la regale sin muchos compromisos.

responder
lAcAIXA 11 agosto 2009 - 1:46 PM

Manolo, trae tu nomina a la caixa, que te daremos una tele a pagar en modicos plazos y con un descuento que no veas, te freiremos a comisiones y te trataremos como al ganao.

P.D: En realidad, esta oferta la tiene cualquier otro Bancpiro o caja de ladrones, pero estos me caen especialmente mal.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 1:47 PM

Me parece que para llegar a los 200 hoy van a hacer faltas más críticas a Copero…

responder
eltonto 11 agosto 2009 - 1:48 PM

#120 Optimista
Volvamos al origen.
El Sr. Díaz Ferrán (representante de los empresarios) afirma que es bueno abaratar los salarios y el despido.
Para mí, “eltonto”, el Sr. Díaz Ferrán no es un digno representante de los empresarios, pues conduce una empresa deficitaria: Air Comet, quien no paga a proveedores (empresarios) y salarios (empleados).
Y dentro una crisis sin precedentes, del ámbito empresario llegan a la conclusión que el problema español es el coste laboral, definición que desmienten todas las estadísticas.

Vuelvo a repetir:
Si Air Comet no le paga a un proveedor (otro empresario) provocándole perjuicios económicos… ¿cuál es la causa de los problemas del proveedor, los salarios de sus empleados o Air Comet?

responder
jangel 11 agosto 2009 - 1:48 PM

#126 manolo
vete a una tienda de electrodomésticos y paga al contado

responder
Info 11 agosto 2009 - 1:51 PM

El 54,3% de los contribuyentes del IRPF se sitúan en unos niveles anuales de renta iguales o menores que 18.000 euros, según la Memoria de la Administración Tributaria del año 2007, referida a las rentas obtenidas en el año 2006. Además, únicamente 13.000 españoles declararon rentas superiores a 600.000 euros anuales, el 0,1%del total de contribuyentes. A su vez, los tramos que presentan una mayor concentración en el importe de la renta son los comprendidos entre 10.500 y 39.000 euros. Entre ambos extremos, se concentró el 56,5% del total de la renta del periodo impositivo 2006, correspondiente al 65,6% de los contribuyentes en este mismo periodo

responder
Info 11 agosto 2009 - 1:52 PM

La Iglesia Católica ingresó 160,2 millones de euros en 2006, el 20,5% más que el año anterior, debido a las aportaciones realizadas por el 33,4% de los declarantes del IRPF, según consta en la Memoria de la Administración Tributaria 2007, hecha pública hoy. De estos contribuyentes, el 21,7% marcó la casilla de la Iglesia Católica (frente al 22% de 2005) y el 11,7% la de ambas opciones (el 11,4% en 2005), que también incluye a fines sociales. Asimismo, en 2006 se consignó exclusivamente la asignación tributaria a fines sociales en el 32,6% de las liquidaciones, frente al 33,8% de 2005, hasta alcanzar los 167,9 millones, cantidad superior a los 144,6 millones de 2005, el 16,1% más.

responder
Tril 11 agosto 2009 - 1:54 PM

Manolo, usa el google, según parece al menos pastor y banesto regalan tvs.

http://www.mejorescuentascorrientes.com/regalos-por-domiciliar-nomina/

responder
Minotauro 11 agosto 2009 - 1:56 PM

#128 , Droblo

Ese comentario ha sonado a nostalgia de ICG. No negaré que falta un poco de movimiento en el foro, pero no hecho de menos los comentarios repetitivos sobre el ahorro, ni los ataques de multiple personalidad.

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 1:57 PM

El Ibex no pudo con los 11 mil al primer intento…

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 1:57 PM

# 133 , Tril y Manolo,

Pero aún no os habeis enterado que los bancos no regalan nadaaaa?

Hazle caso a jangel hombre!

Que país!

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 1:59 PM

Los expertos de Morgan Stanley, dirigidos por el reputado analista Teun Draaisma, han analizado 19 mercados bajistas de las últimas décadas, entre los que se encuentran el de los años 30 en Estados Unidos, el de los 70 en Europa y Norteamérica y el de Japón en los años 80. Tras comparar la evolución de éstos con la del actual mercado bajista, afirman que tanto los descensos registrados por éste como el rebote, característico de este tipo de mercados, son semejantes.

Según estos expertos, el rebote se produce cuando las autoridades comienzan a tomar medidas para atajar el pánico en los mercados, principalmente los cambios en la política monetaria, y éste toca techo cuando los políticos comienzan a creer que pueden retirar dichas medidas.

Así pues, desde Morgan Stanley creen que si el actual mercado bajista sigue el ejemplo de los demás, las subidas continuarán un poco más; lo más probable es que duren hasta unos meses antes de que se produzca la primera subida de tipos por parte de la Fed, que estos analistas estiman se producirá en el tercer trimestre de 2010.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 2:02 PM

134 Mi comentario era 100% irónico y no siento ninguna nostalgia, simplemente que hay más mensajes cuando hay polémica por algo, no depende ni del artículo del día ni de las noticias económicas, yo creo que -aparte del efecto ICG- el número de post es directamente proporcional a las polémicas que haya, sean de la energía nuclear, de Gibraltar o del de Air Comet

136 Eso está claro pero como la inmensa mayoría de los que tienen nómina la domicilian, no me parece mal buscar la mejor oferta…

responder
manolo 11 agosto 2009 - 2:02 PM

En el curro no hay google :-(
En cambio, el administrador de sistemas debe tenerle cierto aprecio a esta web.
El tema es que mi novia tiene que domiciliar la nómina ahora en algún sitio, y ya puestos…  La opción de comprarla en la tienda siempre está ahí.

responder
Mikel77 11 agosto 2009 - 2:07 PM

Buenas tardes, cambiando un poco el tema, alguien sabria decirme si conoce a la compañia ACN, ¿ que tal es ?

responder
DESDE 11 agosto 2009 - 2:09 PM

Copero, necesito tu sabia explicación :

Según tu amado PP , el desfase del presupuesto en en Palma Arena es achacable al arquitecto del proyecto pero según las informaciones de las agencias periodísticas , antes de este velodromo habia construido 28 más sin el desfase presupuestario del 100% , entre otros el velódromo de Pekin por 35 millones .Déspues ha constuido 6 más sin errores .
Por favor culturizame con tu sapiencia . O a la mejor es que todas las agencias estan compradas por los rojos del PSOE

responder
colores 11 agosto 2009 - 2:09 PM

 
Breve narración y cronología de un desastre inacabado.
Un banco concede un x de euros en distintos prestamos, el banco tiene en caja x y pide al interbancario x euros, el x de euros lo reparte entre las constructora que está realizando una edificación y tres tipos de clientes, solventes (nomina fija y superior a 2500 euros) mileurista (trabajo precario, con aval familiar) y inmigrante (trabajo precario y no tiene raíces familiares ni bienes reconocido)
A: El préstamo a la promotora representa el 20% que se recupera con la entrada que de los futuros propietarios.
Inicialmente se venden todas las soluciones habitacionales……..pero llega la crisis y solo un 30% de las viviendas son ocupadas y la constructora comienza a pagar intereses de la deuda.
El banco presiona a la inmobiliaria y baja el listón a la hora de conceder préstamos y un 30% de los inquilinos son mil turistas lo que supone en muchos casos el 80% de su sueldo para la hipoteca……….
Pero las cuentas no salen y comienzan a dar hipotecas a inmigrantes un 10% de propietarios………sin ninguna garantía……
B: Comienzan a subir los tipos de interés.
La constructora tiene el 70% de las viviendas vendidas………….pero los intereses del préstamo, por la subida de los tipos, ha impedido su pago, aparte que han tenido que recurrir a publicidad, regalos etc. .Lo que le ha supuesto un 5% más de gastos por vivienda.
Inicialmente el segmento de clientes solventes no da problemas al banco……
Los mil euristas comienzan a alargar la vida de los préstamos…….
Los inmigrantes comienzan a dejar de pagar la hipoteca…..
C: Los tipos de interés llegan al 5%, los bancos piden y obtienen ayudas del estado para pagar la deuda al interbancario.
La constructora comienza a renegociar su deuda…….tratando que el banco entre en su accionariado.
El desempleo comienza a afectar a los clientes solventes…comienzo de impagos y alargamiento de hipotecas.
Los mil euristas, algunos alquilan sus viviendas y se van a vivir con su familia, están ahogados incluso con dos sueldos.
Los inmigrantes desaparecen de las viviendas………….
D: El desempleo es masivo……
Pese a que los tipos de interés bajan…muchos de los clientes solventes se encuentran con un suelo en su hipoteca del 4% otros se quedan con el desempleo, otros pese a que les funcione la empresa….los bancos cortan las líneas de crédito.
Los mil euristas….simplemente están dejando de pagar la hipoteca y la morosidad crece de una forma exponencial.
La constructora o desaparece o pasa a control de la entidad bancaria
El estado deja de ingresar un 40% en impuestos y su deuda pública cada vez se vende menos.
La situación es una enorme bola de nieve que se retroalimenta………… ¿cuánto tiempo en bien de salvaguardar el sistema financiero hispano…Se impedirán sacar fondos………….. Eso me suena y se llama corralito……………….
 
Saludos cordiales

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 2:16 PM

140 No la conozco.

La verdad es que el artículo de hoy tiene algo de filosófico, de trascendental…si con una máquina se puede ver nuestro cerebro es lógico pensar que con otra se podrá modificar lo que hay en nuestro cerebro, si al final se puede comprobar donde es el punto concreto y las hormonas adecuadas que provocan una reacción determinada…no sé, no me suena muy bien.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 2:20 PM

Lleida y Palma de Mallorca son las dos capitales con la mayor rentabilidad bruta en viviendas en alquiler de España, ambas con el 4,4% de la renta mensual. Este porcentaje se sitúa por debajo de otras capitales del mundo, como Tokio (5,7%) y Dubai (5,5%), y al mismo nivel que Nueva York.

http://www.expansion.com/2009/08/11/economia-politica/1249984985.html

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 2:23 PM

Productividad sube 6.4%, costes laborales bajan el 5.8% en el segundo trimestre.

Por supuesto en los EEUU

responder
Polémica 11 agosto 2009 - 2:28 PM

Dos semanas después de romperse las negociaciones sobre el diálogo social, el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, insiste en que España necesita un despido más barato para combatir el paro juvenil y la temporalidad. Además, señala que la evolución económica en otoño va a ser muy negativa

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Necesitamos-despido-barato-emplear-jovenes-bajar-temporalidad/20090811cdscdieco_1/cdseco/

responder
zp for presiden 11 agosto 2009 - 2:33 PM

La Seguridad Social ha logrado este año “los mejores resultados de su historia” a la hora de gestionar las pensiones, acelerando los plazos medios de resolución de las mismas para que no haya interrupción de rentas y siempre bajo un estricto control de las prestaciones concedidas.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Seguridad-Social-acelera-gestion-pensiones-haya-interrupcion-rentas/20090811cdscdseco_9/cdseco/

responder
jaun 11 agosto 2009 - 2:35 PM

# 143 , Droblo
Depende de como lo mires, piensa que sería una forma de dotar de visión a las personas ciegas de nacimiento.
A la mayoría de los avances científicos se les puede dar tanto un “buen” uso como un “mal” uso. El problema no está en la ciencia, sino en las personas que hacen uso de ella. Como ejemplo la energía nuclear con sus centrales eléctricas y sus bombas atómicas.
El uso que se le de no se por quien debe ser decidido, por los políticos? por los científicos? por la población de ciertos paises? por la población de todos los países afectados por esos avances? por la población de los paises desarrolladores de la tecnología?? Por la sociedad en general, la cual suele estar mal informada en muchos casos? grupos de expertos? quien decide estos grupos de expertos? Por lo que dijo una persona hace 2000 años?Por grupos o dogmas religiosos?
Yo a veces pienso como hobbes (en realidad lo dijo “un tal” Plauto, lo acabo de mirar) y a veces pienso que quizás si tenemos solución. Después leo la seccioón de política de el País, el mundo o cualquier otro diario “de tirada nacional” y me acabo dando cuenta que no, que no tenemos solución…

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 2:38 PM

145 sí, es el mayor crecimiento en 6 años pero claro, ha sido básicamente por la bajada de los costes laborales. Claro, así dan buenos resultados las empresas, recortando gastos.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 2:48 PM

145 – Así dan la noticia las agencias

La productividad de las empresas estadounidenses subió en el segundo trimestre a su ritmo más fuerte en seis años, al bajar con mayor intensidad que la producción las horas trabajadas, mostraron el martes datos del Gobierno. El costo laboral, en tanto, cayó a su ritmo más fuerte en nueve años, dijo el Departamento de Trabajo. El informe del Departamento de Trabajo dijo que la productividad empresarial subió un 6,4 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre, el mayor avance desde el tercer trimestre del 2003, frente a una cifra rectificada a un aumento del 0,3 por ciento en el primer trimestre.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 2:52 PM

La demanda de combustibles de automoción en los cinco primeros meses del año se situó en 12,02 millones de toneladas, lo que supone una caída del 9,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos recogidos por Europa Press correspondientes al último Boletín Estadístico de Hidrocarburos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores). Este descenso es cinco décimas inferior al registrado hasta abril, del 9,7%, y recoge los efectos de un primer trimestre marcado por una caída de la demanda. El descenso en la demanda responde a la caída del 9,7%, hasta los 9,5 millones de toneladas, en el consumo de gasóleo de automoción, combustible utilizado en el 80% del parque móvil español. Por su parte, la demanda de gasolina sin plomo 95 se situó en las 2,15 millones de toneladas a mayo, un 4,4% menos, mientras que la gasolina 98 cayó un 15%, hasta las 256.000 toneladas.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 3:00 PM

El PP rechazará los PGE de 2010 porque incluyen un gasto público “descabellado”

http://www.expansion.com/2009/08/11/economia-politica/1249988027.html

responder
Liberal 11 agosto 2009 - 3:05 PM

Los pro vida de al menos 10 países se manifestarán contra la «ley Aído» frente a las sedes diplomáticas
La protesta contra el aborto llegará a las embajadas de España

http://www.larazon.es/noticia/la-protesta-contra-el-aborto-llegara-a-las-embajadas-de-espana

17 de octubre es el día

responder
Nosvendenbasura 11 agosto 2009 - 3:09 PM

Leo:+
La multa que solía imponerse a los usuarios de American Express y Discover por sobrepasar su límite de gastos ha sido eliminada…

Toda clase de facilidades para que la gente gaste y gaste y se pueda mantener el chiringuito en pie

responder
Dudosoenbolsa 11 agosto 2009 - 3:30 PM

Estaría curioso que el máximo de hoy del Ibex fuera el del año:
11011…totalmente capicúa.

responder
Info 11 agosto 2009 - 3:33 PM

El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, manifestó hoy que las fusiones que se hacen ahora entre cajas catalanas no son una necesidad imperiosa, aunque constató que en un mundo que, con la crisis transformará profundamente las estructuras financieras, quizá diez cajas en un territorio como el catalán pueden quedar pequeñas y, a largo plazo, recibir las consecuencias. En una entrevista a TV3 recogida por Europa Press, Hortalà consideró que fusiones, como la de Caixa Sabadell, Caixa Terrasssa y Caixa Manlleu, ayudarán a dar una nueva visión al sistema financiero catalán. No obstante, recalcó que desde el punto de vista de los resultados, las cajas tienen viabilidad.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 3:45 PM

“No obstante, recalcó que desde el punto de vista de los resultados, las cajas tienen viabilidad.”

menudas chorradas dicen algunos por barrer para casa

responder
Info 11 agosto 2009 - 4:20 PM

Los inventarios al por mayor en EE UU cedieron un 1,7% en el mes de junio, frente a la caída del 0,9% que esperaba el mercado y el descenso del 1,2% del dato revisado del mes anterior. Las bolsas consolidan las pérdidas tras la publicación del dato

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 4:23 PM

# 129 , eltonto

Yo nunca he defendido al señor Ferran, pero de tus escritos si han salido palabras un tanto duras contra “los empresarios” hasta el punto de generalizar. Yo no censuro a nadie y eres libre de criticar al presidente de la patronal (faltaria más), pero lo que te pido es que dejes de generalizar porque tu ex jefe sea un mangante y el de la CEOE un lastimero.
Un saludo

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 4:34 PM

# 151 , Droblo

Lo verdaderamente revelador sera ver si en el primer semestre de 2010 el consumo de carburos sigue la tendencia bajista o hay un incremento respecto a 2009. Creo que seria un indicador bastante práctico.

responder
Quécosas 11 agosto 2009 - 4:39 PM

Una mujer acusada de castigar a su novio infiel adhiriéndole el pene al estómago con pegamento dijo que fue con otras mujeres al motel a donde habían atraído al hombre para decirle que conocían sus engaños.

Therese Ziemann dijo en entrevista por televisión el martes que ella y las tres mujeres acusadas de retener al hombre contra su voluntad en un cuarto de hotel no colaboraron entre ellas.

Los fiscales dicen que las mujeres, entre ellas la esposa y otra amante del hombre, lo atrajeron con engaños al motel el 30 de julio para castigarlo por su infidelidad.

Según documentos del juicio, el hombre aceptó que Ziemann lo atara y le vendara los ojos con sábanas, y luego ella le adhirió el pene al estómago con un poderoso pegamento.

responder
y esto es todo 11 agosto 2009 - 4:50 PM

La reforma laboral de los empresarios solo beneficia a las grandes empresas y multinacionales, a las pequeñas Pymes una bajada salarial del 1 % no nos afecta.

En cambio que los intereses de los pagares se hayan subido entre el 9-10 % eso si que nos perjudica.

pero claro a las pequeñas Pymes que nos jo.dan ya que no aportamos nada la PIB de España ¿o a lo mejor no?

Si estas por aqui, suerte Sandra M

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 4:58 PM

Vaya jugadita que han hecho con el Ibex (con todos los índices hoy), lo llevan a 11 mil para hacer saltar stops, marca máximos anuales y desde ahí, 2% abajo…es evidente que a las grandes firmas (estilo Goldman) que las bolsas se muevan poco les viene fatal para ingresar comisiones y para sus programas automáticos.

responder
y esto es todo 11 agosto 2009 - 5:04 PM

¿que pasa con las escchas ilegales?
¿no eran los del PP de Madrid que espiaban a los del PP de Madrid?

Yo ciomo condenación_je,je con esta oposición tenemos crisis para mucho tiempo y vamos apañados

responder
xecron 11 agosto 2009 - 5:16 PM

El tema es que teniamos que tener un sueldo maximo al igual que hay uno minimo.
Me hace gracia cuando me dicen
Hombre un cirujano …
Hombre un piloto …
Pero señores, es su trabajo, como el de cualquiera, ha estudiado y practicado para eso, ni mas ni menos. Pero ese cirujano no seria nada sin la persona que prepara el quirofano, sin el que diseño el material quirurjico, si el electricista que mantiene la luz, etc. Somos un equipo y eso no le entendemos por eso nos va como nos va.
Puedo entender que haya unas diferencias pero no las burradas que hay y menos cuando son empresas que funcionan solas.
¿ Alquien cree que si eliminamos al presidente de telefonica, bbv, santander, cambiaria algo?
Tenemos què cambiar mucho, pero cuando se estan encima de los demas se ve mejor y entonces no queremos que cambien nada.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 5:30 PM

Podrían tener en cuenta también el efecto de las drogas, en las decisiones de muchos inversores.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 5:32 PM

# 128 , Droblo

11 de Agosto de 2009, a las 13:47.

Me parece que para llegar a los 200 hoy van a hacer faltas más críticas a Copero…

Hombre, muchas gracias Droblo. Ya sé que utilizas el foro como una especie de ETF para el trading, y que cuantos más mensajes haya, mejor para el business, pero querer azuzarme a la “…..” encima.

Si quieres 300 comentarios, lo dices, pongo el despertador a las 7:30 y cuelgo un comentario incendiario que hable del aborto, la eutanasia y el genocidio todo en uno. O mejor aún, en lugar de eso, cuélgalo tú mismo un viernes a ser posible (esto último con ironía jeje).

Un cordial saludo.

responder
Copero 11 agosto 2009 - 5:39 PM

# 141 , DESDE

¿Y esperas que te conteste cuando preguntas con ese tonito?

Ya tienes otro comentario más Droblo.

Un cordial saludo.

responder
Optimista 11 agosto 2009 - 5:40 PM

# 163 , y esto es todo

¿Solo un 10%? pues que suerte tienes.

En el santander un pagare ya vencido de 60.000 euros te cobran 700 euros de intereses/comisiones(junio 2009). Antes te cobraban entorno a 50…eso es un tropocientos %…son unos ladrones

responder
hipoteca 11 agosto 2009 - 5:57 PM

Mas hipotecas, más préstamos y más empleo=salir de la crisis.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 6:02 PM

168 si lees dos comentarios después comento que es ironía al 100% y por qué dije eso, y lo del etf del trading no lo había pensado la verdad

responder
Copero 11 agosto 2009 - 6:09 PM

# 172 , Droblo

Si sé que era un chiste fácil que te ha salido algo rana. No hacía falta justificarte. Como verás, el foro lleva unos días raro y hoy mismo, me ha tocado defenderme de casi todo Dios, quizá deba disculparme contigo por haber adoptado esa actitud tan a la defensiva.

Por cierto, recuerdo que una vez comentaste que cuantos más mensajes había en el foro, más volumen de negocio había. Lo de la ETF es de cosecha propia.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 6:10 PM

172 el 138 más concretamente. Y me temo no hay más bussines para el señor López por el número de comentarios, incluso quizás con menos comentarios la gente se anime más gente a leerlos y al estar más tiempo en la página haya más posibilidades de pinchar algún banner…
vamos, que lo mismo es contraproducente que haya muchos comentarios porque desanima a más gente a no leerlos que habiendo menos. Aunque es una teoría que puede estar errada, claro.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 6:12 PM

173 es más, lo de los 200 lo he dicho porque llevas tú 2 días -si no me falla la memoria- celebrando el comentario 200, y si he dicho alguna vez -que puede ser porque este negocio no lo conocía tanto antes- que a más comentarios más negocio, creo me equivocaba

responder
ANTÓNIMO 11 agosto 2009 - 6:24 PM

# 170 , Optimista

Perdón, ¿quieres decir que te cobran 700 € por negociar un pagaré ya vencido?.
Yo hace muuuchos años que negocié el último pagaré, desde entonces los cobré siempre al vencimiento, como si fueran cheques, y nunca me cobraron un sólo céntimo.

responder
Info 11 agosto 2009 - 6:24 PM

Los valores hoteleros fueron los más castigados del continuo. Tanto Sol Meliá como NH Hoteles se colocaron en la parte baja del índice. La primera se dejó el 4,09%, mientras que la segunda retrocedió el 4,22%%. Los últimos intentos de atentado en Mallorca parece que pesan en un sector que puede verse muy afectado por la percepción que tengan los viajeros. Además, lo datos conocidos las últimas sesiones sobre el turismo señalan que no será una buena temporada.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 6:45 PM

Sobra pasta pero los bancos la devuelven, no la prestan a sus clientes…

El Banco Central Europeo (BCE) retiró hoy del mercado 238.344,5 millones de euros a un día y a un tipo de interés máximo, llamado marginal, del 0,8 por ciento. El BCE condujo esta operación de absorción de liquidez mediante una subasta rápida a tipo de interés variable tras observar un exceso de efectivo en circulación a muy corto plazo.

responder
Anónimo 11 agosto 2009 - 8:07 PM

# 165 , y esto es todo

con el “y tú más” no llegamos a ninguna parte y hay que exigir a quien gestiona mal en mayor proporción que a quien oposita mal

responder
y esto es todo 11 agosto 2009 - 9:22 PM

Anonimo, no es “y tú más” más bien en que panda de sinvergüenzas e inutiles hay en el poder y en la oposición.

Pero es que lo de las “escuchas2 es que ademas estaban metidos los del PP de mi.erda hasta el cuello y fueron ellos lo que dieron carpetazo al tema.

En el fondo es que si no fuese por la situación economica y social del pais es que me estaria partiendo de risa a carcajdas de esta pandilla.

responder
Droblo 11 agosto 2009 - 9:32 PM

De coña. el
The Bureau of Labor Statistics (the principal fact-finding agency for the Federal Government in the broad field of labor economics and statistics)
reconoce oficialmente que ha habido errores en el dato publicado hoy de productividad del trimestre…
pa mear y no echar gota.

responder
_Xavi_ 12 agosto 2009 - 12:13 AM

Bonita maquina, pero si se llega a inventar no se usará solo para fines cientificos y economicos, en la parte negativa serviria para someter  las mentes debiles y dudosas y en la parte positiva podria servir para agilizar la justicia y a todos los chorizos hacerlos pagar sin necesidad de juicio, y eso que nos ahorrariamos. Por desgracia como dice el dicho, piensa mal….

responder

Deja un comentario