Creatividad en tiempos de crisis

por Carlos Lopez

No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura.
Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ‘superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia.
El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.
Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

Albert Einstein.

Hace algún tiempo un amable lector me envió por email esta cita de Einstein y ayer mismo, perdiendo el tiempo por Internet me encontré con un interesante artículo “10 productos e Innovaciones de recesiones del pasado” que os traduzco a continuación.

Todos asociamos las recesiones con cosas negativas. Desempleo, crisis y pérdida de beneficios dominan los titulares y empañan casi todos los debates relacionados con la recesión. Y como testimonio de este axioma eterno, muchas de las innovaciones más importantes del mundo surgieron en tiempos de crisis. Desde productos alimentarios a avances tecnológicos extraordinarios, las detalladas a continuación son algunas de las innovaciones dignas de mención nacidas de períodos de recesión.

Autoservicios de alimentación

Antes de 1916 los autoservicios de alimentación no existían. De hecho, los consumidores acudían a las pequeñas tiendas de ultramarinos del barrio, donde los dependientes cogían los productos solicitados del almacén o de detrás del mostrador. Todo eso cambió cuando Clarence Saunders abrió el primer establecimiento de autoservicio en Memphis. Fue tan innovador que Saunders patentó muchos de los métodos que utilizaba en su comercio. No obstante, no fue hasta el punto álgido de la Gran Depresión cuando el modelo de Saunders se extendió a más comunidades. Según el Special Report: Social Change & the Supermarket (Informe especial: cambio social y supermercado) de Ryan Matthews, los consumidores empezaron a preocuparse tanto por los cambios de los precios que gigantes de venta al por menor como Safeway se vieron obligados a adoptar el modelo de supermercado para ser competitivos. El resultado final fue que los emprendedores se dieron cuenta de que los consumidores podían coger los productos por sí mismos, de manera que podían atender a más clientes al mismo tiempo a precios más bajos.

Frigoríficos

Se supone que la Gran Depresión frenó las innovaciones y progresos de GE para llevar los frigoríficos eléctricos a los hogares americanos. Pero, de hecho, los datos sugieren todo lo contrario. El revelador blog Innovate On Purpose (innovar intencionadamente), cita un estudio que indica que las ventas de los frigoríficos, considerados un producto innovador en aquella época, creció un 30% entre 1929 y 1933. Intentando dar explicación a tan sorprendente tendencia, el artículo continúa diciendo que ese crecimiento se puede atribuir al deseo de ser el primero del bloque en tener un frigorífico, o al hecho de que a lo largo del tiempo tener un frigorífico suponía un ahorro al conservar en frío la comida, entre muchas otras ventajas. Según el artículo, la inestabilidad económica, en cualquier caso, no fue suficiente para poner trabas a esta innovación que supuso un gran cambio en nuestras vidas.

Cinta adhesiva

Cuando se necesita unir papeles y la grapadora no está a mano, la cinta adhesiva Scotch es lo primero en lo que se piensa. A muchos sorprende que Richard Drew, ingeniero de 3M, inventara la cinta Scotch en 1930 (comienzo de la Gran Depresión). Según About.com, Drew concibió la idea de la cinta al darse cuenta de que a los pintores de coches de un taller de carrocería les costaba eliminar las líneas que dividían trabajos de pintura en dos colores. Formada por un adhesivo transparente, aceites, resinas, caucho y cobertura de celofán, la cinta Scotch está a la altura de uno de los productos más sobresalientes surgidos de un período de recesión. La página Web de 3M también apunta que los tenderos y panaderos utilizaban la cinta Scotch para precintar comida durante la Depresión, lo que supuso un importante beneficio, teniendo en cuenta que no se podía desperdiciar nada durante un momento económico tan difícil. Quizás el mejor testimonio de su permanente poder aparezca en un artículo reciente de Fool.com sobre cómo obtener beneficios durante épocas de recesión, que comenta que las empresas son reacias a prescindir de comprar cinta Scotch cuando la economía está en declive.

Coca Cola Light

El saber popular sostiene que no se debe introducir un nuevo producto en momentos de desaceleración económica, aunque eso no evitó que Coca Cola lanzara la Coca Cola Light en 1982. La Coca Cola Light salió a la venta con gran aceptación por parte del público, superando a Tab como refresco bajo en calorías rápidamente, en un momento en el que los mercados se resentían por la desastrosa política económica de Jimmy Carter. La Coca Cola Light nunca ha perdido su popularidad y el artículo de SmartMoney de 2008 6 Stocks That Are Resisting Recession (6 valores que resisten a la recesión) ha vuelto a promocionarla.

Nailon

Al igual que la cinta Scotch, el nailon es un producto de la vida cotidiana del que difícilmente podemos prescindir. También se trata de una invención que germinó de la insólita semilla de la recesión. Inventada en 1935 por el químico Wallace Carothers, el nailon fue la culminación de años de investigación en los laboratorios DuPont. Según PBS, el ahora omnipresente material llegó al mercado en 1939 y fue un éxito instantáneo, sobre todo como sustituto de la seda en lencería. Sin las presiones de la Depresión, no obstante, el nailon no se habría creado. De acuerdo con Nylonhistory.org, el nailon se produjo únicamente siguiendo una asunción de los directivos que querían una investigación menos basada en teorías y más dirigida a los intereses comerciales de la compañía. Aparentemente, este cambio en la orientación se debió a las crecientes restricciones del desmoronamiento económico. PBS comenta que la creación de Carothers fue exactamente lo que DuPont había esperado como resultado de sus experimentos.

Fotocopiadoras

En un momento en el que las compañías difícilmente podían permitirse desperdiciar horas de trabajo en tareas repetitivas, la fotocopiadora proporcionó un estímulo muy necesario en el rendimiento. De hecho, fue precisamente la molestia de copiar documentos a mano lo que llevó a Chester Carlson, analista de patentes, a inventar la fotocopiadora en 1938, en plena Gran Depresión. Según InventHelp, Carlson estaba tan harto de tener que copiar a mano solicitudes de patentes que empezó a desarrollar la forma de automatizar el proceso. Consiguió una patente para su “método de copiado electrostático” en 1942, y en 1959 el concepto de Carlson cobró vida en forma de una gigantesca fotocopiadora de 900 kg.

Televisión en color

Apenas era el año 1929 cuando la Bell Telephone Company ofreció la primera demostración pública de televisión en color, según el libro The Great Depression in America (la Gran Depresión Americana), que también menciona que los ingenieros hicieron un enorme esfuerzo para hacer de la televisión una realidad para los consumidores americanos, y que en 1936, frente a 200 personas en lo alto del Empire State Building, la NBC salió al aire por primera vez. En 1937, la televisión pública (limitada por aquel entonces) fue invitada a retransmitir la obra de Broadway Susan and Gold. De más está decir que la televisión en color ha seguido prosperando, y que los proveedores de cable/satélite se están anunciando mucho más durante la recesión actual que en cualquier momento anterior.

Twinkies (Bollos rellenos de crema)

Se venden en todas las estaciones de servicio, supermercados y ultramarinos de Norteamérica. El Twinkie fue inventado por Jimmy Dewar en 1930 como capricho barato para consumidores escasos de dinero. Era pastelero en la Continental Baking Company, donde decidió utilizar las máquinas que fabricaban tartaletas de fresa al acabar la temporada de fresas, para preparar pastelitos rellenos de crema de plátano. De acuerdo con KitchenProject.com, Dewar cobraba cinco centavos por un paquete de dos, y Mahalo.com ha publicado que todos los días se venden más de 500.000.000 Twinkies.

Monopoly

Cuando el dinero (o al menos su carencia) estaba en la mente de todos, Charles B. Darrow inventó el juego de mesa Monopoly en 1935. Casi ni ocurre, Adena.com cuenta la historia de cómo Parker Brother rechazó el juego en su primera versión y Darrow tuvo que producir los primeros juegos por su cuenta. Cuando el juego empezó a venderse por sí mismo, Parker Brothers vio el enorme error que había cometido y llegó a un acuerdo con Darrow. El juego tuvo un éxito inmediato y a mediados de febrero de 1985 se vendían 20.000 juegos a la semana. No cabe duda de que la duradera preocupación por el dinero durante la Depresión contribuyó al éxito galopante de este juego.

Radio de coche

Según The Great Depression in America, la radio se convirtió en un pilar fundamental durante la Gran Depresión debido a que, a diferencia de las películas y los medios escritos, creaba la ilusión de ser libre. El libro señala también que la mayoría de americanos consideraban que la radio era una necesidad y que incluso durante los peores momentos de la Depresión, muy pocas personas dejaban de pagar las letras. Una innovación concreta que surgió de la gran popularidad de la radio fue la radio de coche. Salió a la venta por primera vez en 1927. The Great Depression in America menciona que menos del 1% de todos los coches tenía una radio en 1930, pero que más de 2 millones la tenían en 1935, y más de 7 millones (casi una cuarta parte de todos los coches circulando) la tenían a finales de los años 30.

252 comentarios

Carlos Lopez 22 julio 2009 - 1:49 AM

Hola a todos!
Acabo de volver de mis mini-vacaciones, así que vuelvo a la caza de los “multinicks” :)

responder
hptkdodeporvida 22 julio 2009 - 7:56 AM

Buenos dias a todos…
aparte de estar hptkdodeporvida….con pleitos en los juzgados de familia…que tambien valen una pasta, en los ultimos años..he podido ahorrar un dinerillo..poquito…pero unos ahorrillos.
Siempre he sido trabajador por cuenta ajena..pero siempre he aspirado a tener mi propio negocio..y trabajar para mi..muchos de los que seais autonomos y leais esto..direis..”este tio esta loco”…pozi..tal vez..pero se os ocurre alguna linea de negocio, alguna actividad que pueda rentar en los proximos años?..ser creativos…a ver que decis…

Down Euribor..hasta el infinito y mas alla…

*

responder
Droblo 22 julio 2009 - 8:11 AM

La medida la inició Bush aunque sea difícil de creer…

El salario mínimo interprofesional en Estados Unidos subirá a partir del próximo viernes de 6 dólares y 55 centavos hasta 7 dólares y 25 centavos la hora, poniendo fin a un aumento gradual que comenzó hace tres años tras su aprobación en el Congreso. El aumento había sido ratificado en 2006, cuando el salario mínimo se encontraba en 5 dólares y 15 centavos, por parte de la anterior administración de George W. Bush y fue el primer incremento registrado en una década después de un largo debate. Algunos economistas y expertos creen que esta última subida del 11% supondrá una importante ayuda para un gran número de trabajadores, medida que por un lado provocaría un aumento del consumo pero por otro perjudicaría a las pequeñas empresas que buscan este tipo de empleados.

responder
fussions 22 julio 2009 - 8:16 AM

Caja Madrid no descarta la posibilidad de iniciar un proceso de fusión con otra entidad si la operación tiene sentido económico

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 8:19 AM

¿Qué tal esas vacaciones Carlos?

El 2 de marzo de este año puse en un comentario esa misma cita de Einstein. Una de tantas frases gloriosas de físico. (Recuerdo la fecha porque es el cumple de mi mujer).

Creo que nadie duda aquello de que “el hambre agudiza el ingenio”. Por eso tal vez tantos inventos en épocas de crisis. Aunque lo que no me explico es por qué Einstein inventaba tantas cosas, ya que no creo que pasase hambre. Tal vez en su caso el ingenio le agudizó el hambre… de inventar.

“Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo” decía Albert”. Aguda reflexión psicológica del tema.

Si trasladamos esto a la vida política, podríamos fijarnos en la visita de Moratinos a Gibraltar y preguntarnos si después de 300 años, es un acierto o un error. Pero enseguida se nos encienden las pasiones políticas de uno u otro signo.

Toda mi vida he conocido Gibraltar en manos británicas (como todos nosotros). El derecho internacional nos asiste y varias resoluciones de Naciones Unidas comentan lo extemporáneo de una colonia en territorio europeo, pero ¿Quién le quita el té a las cinco a los ingleses?

Como signo de progresismo creo que deberíamos empezar a circular por la izquierda (metafóricamente ya lo hacemos desde hace unos años). Pero:

1.- ¿Es una crisis el tema de Gibraltar?
2.- ¿Es bueno que se siga hablando del tema?
3.- ¿Es apropiada esta visita por primera vez en 300 años?
4.- ¿Es una cortina de humo para no hablar de la situación económica?

A nivel de “Euribor” hablar del tema ¿era promover las subidas del año pasado?. Ante las permanentes bajadas de estos meses (donde hablamos poco o nada del euribor) ¿es conformismo? ¿O es mas bien aquello de “psss” no digas nada o dilo bajito no sea que suba?

responder
fussions 22 julio 2009 - 8:20 AM

En ocasiones…veo fusiones

Caja de Guadalajara ha admitido que su presidente, José Luis Ros, mantuvo una reunión hace unas semanas con los de Cajasol, Caja Badajoz y Caja Extremadura en la localidad pacense de Zafra, pero ha asegurado que no tiene “ningún proceso de fusión abierto en estos momentos”. Fuentes de la entidad guadalajareña han confirmado que, como hoy publica el diario El País, se produjo un almuerzo en Zafra (Badajoz) al que asistió Ros, pero han añadido que “la reunión no fue para hablar de fusiones, hay cosas en esta vida que son más complicadas”. Las fuentes consultadas no han descartado que en el almuerzo surgiera alguna conversación sobre fusiones y han planteado que, aunque ahora no hay ninguna prevista, a 1 de enero de 2010 no se sabe lo que pasará.

responder
Lex Luthor 22 julio 2009 - 8:23 AM

Esa creatividad que debe proliferar en tiempos de crisis, que se aplique al cuento el ínclito ICG, que haya crisis o no, siempre escribe la misma historia de manera machacona y cansina.

Reinvéntate ICG, chaval. Que es muy fácil hablar como mantenido. No te molestes en responderme, que no te contestaré.

responder
Dudosoenbolsa 22 julio 2009 - 8:28 AM

En lo que llevamos del periodo de publicación de cifras para el segundo trimestre, un 76,6% de las compañías del S&P500 han publicado resultados mejores de lo esperado, según datos de Bloomberg.

No obstante, muchas de estas compañías han expresado su preocupación sobre los beneficios para el segundo semestre de 2009, con lo que no ha habido mejoras de previsiones para el año completo.

responder
Mrc 22 julio 2009 - 8:32 AM

Bienvenido, Carlos espero que lo hayas pasado bien.

Y que hayas vuelto con fuerzas :)

responder
euripides 22 julio 2009 - 8:33 AM

Hola, para creatividad, la del bar de debajo de casa, enpezamos julio con un 20% de subida en los precios de bebidas y raciones, lo mejor es que monta una terraza de 48 mesas de 4 comensales, hasta las 2 de la madrugada(con permiso municipal del pp), pues lleva completo de martes a domingo(el lunes cierra por descanso de sus clientes), no veo crisis, la gente sigue gastandose 2€ por una caña en la terraza, y 18 € por un puñado de calamares congelados fritos, luego estas mismas personas, se quejan de que no pueden pagar los libros de texto de sus hijos, y lo mala que esta la economia, mientras le quitan su casa por no poderla pagar, y aun asi, tienen la poca verguenza de decirme.¿no te vas de vacaciones a la playa aunque sea una semana?, les digo, no, no me voy, una semana me cuesta 1200€, con esos mismos 1200€, pago el adsl, el seguro del coche y me sobra para basuras y agua del año. Pero claro, yo debo ser un bicho raro.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 8:35 AM

5 Sí Maño, lo de Gibraltar es lo de siempre, la manía por politizarlo todo.

Los gibraltareños no quieren ser españoles con lo que no hay nada que discutir en cuestiones de soberanía ya que los territorios son las personas que viven en ellos y no las piedras.

Y asumiendo eso creo que un diálogo para colaborar lo mejor posible en el uso de la pista de aterrizaje o en mejorar las comunicaciones marítimas desde luego no me parece mal. Aunque lo haga uno de los peores ministros de este gobierno, creo es una buena medida, hay que ser prácticos y dejarnos de historias: Gibraltar nunca será español, y ya va siendo hora que oficialmente lo asumamos como la mayoría de la población ya lo ha hecho hace mucho.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 8:40 AM

9 Lo importante es que vuelva con mejor humor que volviste tú…

responder
Mc Coy 22 julio 2009 - 8:45 AM

———

¿Caída del precio de las casa? Hasta un 50% en 2011

@S. McCoy – 22/07/2009

La bajada en el precio de los alquileres dada a conocer ayer es una excelente noticia tanto para los actuales arrendatarios, que encuentran así argumentos para renegociar las rentas que pagan a la baja, como para todos aquellos que están a la búsqueda de una casa para alquilar. No cabe duda que tal alegría no es compartida por los propietarios de los inmuebles, muchos de los cuales fueron adquiridos como inversión en el punto álgido del ciclo, que ven como la rentabilidad obtenida es escasa y apenas les da para cubrir los gastos recurrentes de la vivienda objeto del contrato, incluida la carga hipotecaria que pesa sobre la misma.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/opinion_64_pisos_encaminan_caida_total.html

——

No es momento de comprar… es momento de alquilar… aunque parezca que “alquilar es tirar el dinero”.

Este dicho popular… ES MENTIRA. Se puede demostrar con números… demostrado aquí:

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%c2%bfcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 8:46 AM

# 12 , Droblo

¿Te hace una de dardos? Je, je…

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 8:47 AM

Bienvenido Carlos, espero que hayas descansado y desconectado un poco, aunque la crisis nos rodea.

Lex Luthor, si empezamos la mañana provocando… ya sabemos lo que toca todo el día.

Aquí hoy hay comité de dirección, y desde que están las cosas como están tego aquella sensación de “reunión de pastores…ovejas muertas” Después de varios meses de negociación para una posible fusión que sí, que no, que con unos, que con otros, según haya dormido el jefe ese día, parece que la semana que viene es la fecha límite para firmar el contrato definitivo con los que están avanzadas las negociaciones. El jefe aún no lo tiene claro, y con la tonteria llevamos un montón de meses de incertidumbre. De una forma u otra espera una semana movidita. Si no cierra la operación con estos es porque tiene otra a la vista. Antes hablaba de un Plan B que consistia en seguir solos, restructurar la organización,… eso ha pasado plan Z, el último recurso. Solo nos falta un gran letrero en la puerta de SE VENDE. Ah! y todo esto “en secreto” (solo lo sabemos algunos). Me agobia mucho pensar que la mayoria de mis compañeros están tan tranquilos y ni se imaginan lo que espera a la vuelta de vacaciones: Cambios de jefes, ajustes de personal, mudanzas,… ¡¡Desearme suerte!!

responder
molu 22 julio 2009 - 8:48 AM

Ups! el #15 es mio, no me di cuenta que no puse el nombre.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 8:49 AM

Menos mal que no fue contra la Tierra pero nos recuerda que es posible…

Imágenes de la NASA: Algo al parecer se estrella contra Júpiter

http://mx.news.yahoo.com/s/ap/090721/eeuu/amn_cie_jupiter_golpeado

responder
enpositivo 22 julio 2009 - 8:50 AM

Recomendaciones: ¿Dónde se puede invertir en el mercado inmobiliario?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/21/091423-puede-invertir-mercado-inmobiliario

responder
enpositivo 22 julio 2009 - 8:51 AM responder
Info 22 julio 2009 - 8:51 AM

El director general adjunto de Banc Sabadell, Jaume Puig, ha asegurado hoy que el banco catalán está estudiando adquirir algunas de las redes de oficinas que resultarán disponibles tras los posibles procesos de concentración de cajas de ahorro en España. Puig ha señalado que el objetivo de esta operación es ganar cuota de mercado en las áreas que el banco considera prioritarias, es decir las comunidades de Cataluña, Madrid, Asturias, País Vasco y la zona de Levante. Sin embargo, el banco no descarta aprovecharse de oportunidades que pueden surgir en otras comunidades autónomas, como Andalucía.

responder
ICG 22 julio 2009 - 8:52 AM

# 10 , euripides

…, y aun asi, tienen la poca verguenza de decirme.¿no te vas de vacaciones a la playa aunque sea una semana?, les digo, no, no me voy, una semana me cuesta 1200€, con esos mismos 1200€, pago el adsl, el seguro del coche y me sobra para basuras y agua del año. Pero claro, yo debo ser un bicho raro.
———

Amigo! Tú lo que eres es un bicho raro, un antipatriota, un cabeza bien amueblada, un responsable de tus actos… un total y completo “NO-ESPAÑOL”. No sigues lo marcado por la sociedad que te rodea… te van a marginar.

Estoy contigo! No te sientas sólo y sigue por el buen camino. Al final tendrás tu recompensa de “vivir tranquilo” y “ver el mundo caer a tu alrededor”. Seguirás durmiendo a pierna suelta gracias a que NO VIVES POR ENCIMA DE TUS POSIBILIDADES.

Lo de aparentar en España es DEPORTE NACIONAL.

Un saludo y VIVA LA RESPONSABILIDAD.

responder
Sr. Chicote 22 julio 2009 - 8:53 AM

Hace tiempo ya sabéis que dije aquella famosa frase de “antes de bajar un 20%… se lo regalo al banco”. Lo confieso… era un farol.

En principio, la única barrera de contención para el desplome de los precios de alquiler es precisamente el aumento de la demanda de este y el abandono de la compra. Eso en la teoría que muchos quieren ver, por lo que no sería raro comprobar como algunos tratan de mantener la postura y mantener alquileres de la época de la burbuja.

En contra de todo esto juega lo que podríamos denominar el reparto de sillas y la movilidad de la demanda. 6 meses sin alquilar supone perder más del 75% de la renta que se percibiría a precio de mercado, con lo que los aficionados numantinos se estarán empufando de mala manera mientras la demanda desaparece.

Ese será el segundo estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando los menos espabilados se queden con un piso colgado aunque mantengan un precio de alquiler fuera de mercado, manteniendo las apariencias y luego alquilando bajo cuerda, por eso de que a la fuerza ahorcan. No es raro encontrar zulos por los que piden dos meses de fianza, aval, y nominas, “porque si no tienes dinero para comprar, tendrás que alquilar”.

Lastima que no cuentan el dinamismo frenético de ese mercado, que no sabe de inversiones.

Y si hay Pepitos, no os quepa duda de que habrá Paquitos que alquilen por 1000 Euros en San Chinarro. Afortunadamente estos últimos saldrán por piernas en cuanto vean el panorama a los 6 meses.

La demanda de alquiler suele ser mucho mas selectiva y experimentada, y disponen de un limite de renta que condicionara a la oferta, les guste o no.

Eso sí, lo que nos vamos a reír con los futuros caseros viendolas y deseandoselas para subir rentas o pagar la hipoteca y los gastos del piso “para invertir”.

PS: Por cierto cuando yo era nuevo en el foro pronostique una bajada del 60% o 70%, no me acuerdo, y algunos se escandalizaron.

responder
rcalber 22 julio 2009 - 8:54 AM

A mi ese cacho de piedra no me perjudica, lo que me perjudica es la cantidad de dinero salvaje que se blanquea en el.
 
Si alguna vez lo visitais gibraltar decidme donde estan ubicadas todas las empresas que hay censadas.

responder
Dudosoenbolsa 22 julio 2009 - 8:57 AM

El profesor Gabriele Lepori, de la Copenhaguen Business School, ha realizado una investigación reciente sobre el efecto de los eclipses en el comportamiento de los mercados financieros. Lo titula ‘Dark Omens in the Sky: Do Superstitious Beliefs Affect Investment Decisions?’ (http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=1428792 )

Según ese estudio, hoy debería ser un día nefasto en las bolsas puesto que se ha vivido el mayor eclipse solar del siglo XXI, aunque sólo se haya visto en Asia.

No parece vaya a acertar pero si lo hace, alucinaré.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 8:58 AM

Esto mismo discutía yo con el feliz propietario del piso donde vivo. Pedía 700 euros, pero yo había visto que llevaba al menos cuatro anunciandose. Le ofrecí 600 y tres meses por adelantado. Pero, obviamente, por aquello prefería tenerlo cerrado. Al decirle que en estos cuatro meses ya había dejado de cobrar 2400, y que este mes se quedaría otros 600 sin cobrar, se quedó pensativo, pero siguió en sus trece.

Tres horas después me llamaba al móvil.

Conclusión: Tenía que haber ofertado 500. Hay muchos en esa situación, no os fiéis de lo que piden, si te ven solvente bajan, porque saben que hay poco, y poco solvente.

responder
Emilio 22 julio 2009 - 9:00 AM

#17 Droblo
Je…se hubiera acabado la crisis de golpe!!!

responder
Droblo 22 julio 2009 - 9:00 AM

Suerte Molu

responder
Canal 9 quiebra 22 julio 2009 - 9:02 AM

Un informe de cuentas advierte de la “situación de quiebra” de Canal 9

http://www.formulatv.com/1,20090721,12169,1.html

Las pérdidas acumuladas de RTVV superan ampliamente los 1.000 millones de euros.

RadioTelevisió Valenciana (RTVV) cerró el ejercicio de 2008 con unas pérdidas que ascienden a 211 millones de euros, de los cuales 161 corresponden a deudas contraídas con sus proveedores. Esta es una de las conclusiones de las auditorias realizadas por la firma Ernst & Young sobre las cuentas de la empresa, según recoge Levante-EMV.

Así las cosas, las pérdidas acumuladas de RTVV superan ampliamente los mil millones de euros. Esta situación ha provocado el aplazamiento de los pagos a los proveedores, lo que ha traído que estos estén facilitando producción sin percibir cantidad alguna.

Según recoge este diario, el pasado año la propia administración autonómica aplicó un nuevo modelo de financiación con el objetivo de poder ir resolviendo esta pésima situación económica, sin embargo, el panorama de RTVV no deja de empeorar. El pasado año la Generalitat se convirtió en el responsable directo de las cuentas del ente, asumiendo sus dedudas, sin embargo, el grupo RTVV tiene firmados créditos con una veintena de entidades, en su mayoría alemanas. Según las cuentas, los préstamos suscritos a corto plazo alcanzan los 1.019 millones de euros.

responder
rcalber 22 julio 2009 - 9:02 AM

Lo cierto del articulo es que ahora que las cosas van mal, las empresas se van a preocupar mucho por los costes y tendran que ir inventando cositas para ahorrar y ser mas productivos, algo que en España hace mucha falta.

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:10 AM

Bienvenido Carlos!!! Se te echa de menos!!!

Aquí hemos estado Droblo y yo controlando a los multinicks… ¡qué tocapelotas son, la virgen! jeje! :D

Espero que hayas recargado las pilas… porque la que nos espera es GORDA.

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:14 AM

# 29 , rcalber

22 de Julio de 2009, a las 9:02.

Lo cierto del articulo es que ahora que las cosas van mal, las empresas se van a preocupar mucho por los costes y tendran que ir inventando cositas para ahorrar y ser mas productivos, algo que en España hace mucha falta.
—–

Pues que me pidan consejo a mí sobre “pequeñas cositas para ahorrar”… jajaja!! :D

¿Sabes cuál es la única medida de ahorro en la que piensa el empresaurio ejpañol? Sí, sí… en esa que todos pensamos: DESPEDIR A TODOS LOS TRABAJADORES QUE LE SOBRAN.

Me encanta el I+D+i al Spanish Style.

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:14 AM

Los precios de la vivienda ¿en caída libre?

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_20_precios_vivienda_caida_libre.html

@M. Benito – 22/07/2009

En los últimos meses y tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en España por culpa de la crisis financiera originada en Estados Unidos, los precios de la vivienda en nuestro país no han parado de bajar. Los datos varían según quién facilite la información, pero todos ponen en evidencia que, de momento, no hay recuperación en el sector inmobiliario, aunque los descensos puede que se estén frenando.

El precio medio de la vivienda ha caído entre un 13% y un 18% desde sus máximos históricos, según quien ofrezca los datos. Pero si atendemos al cálculo implícito que asume la nueva normativa sobre provisiones de la banca del Banco de España, el recorte podría alcanzar el 30%.

——

¿Dónde está Enculator?

responder
Droblo 22 julio 2009 - 9:16 AM

30 Yo no he controlado nada que hace mucho calor
32 Y es cierto que Enculator lleva tiempo desaparecido…

Curioso…
¿Cómo sería la Tierra con 2ºC más?

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/07/090721_1250_dosgrados_lp.shtml

responder
oscargtd 22 julio 2009 - 9:18 AM

Yo también quiero ser gibraltareño.

Sol, ser british en el corazón de la españolidad que es Andalucía, productos british a precios mejores por eso de ser colonia, productos españoles a precios españoles con sólo cruzar la verja, empresas virtuales que se dejan su dinero blanqueado, mi aeropuerto medio en el agua que no es mía y medio en la zona neutral que en su día me apropié con la excusa de establecer un campamento médico por enfermedades. Además, da igual lo que diga el vecino, basta no hacerle caso. Y si tiene huevos, que cruce la verja y me lo diga.

Sinceramente, qué morro. Política aparte.

Bienvenidos a la república independiente de mi casa.

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:24 AM

Amigos! Os cuento algo en primera persona… Ayer estuve tomando unas birritas con mi colega que curra en Caixa Terrassa. Como sabéis, están en proceso de fusión. Aquí está la noticia:

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu dan luz verde a la primera fusión del secto

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/21/noticias_63_cajas_sabadell_terrassa_manlleu_verde_primera_fusion.html

—-

Pues bien… me comentó que están aco.jonadillos porque si se fusionan van a eliminar el 30% de todas las oficinas y el 30% de la plantilla. Si son unos 6.000 empleados resultado de la fusión… ¿cuánto es el 30%?

Buuuuffff…….. VAN A LLOVER OS.TI.AS COMO PANES.

responder
Agradecido 22 julio 2009 - 9:25 AM

11#.
Los territorios son de las personas??
Según tú si los alemanes residentes en Mallorca, un día, Dios no quiera, son mayoría Mallorca será Alemana?

No hombre no.
Gibraltar erá España y se perdio en la guerra, vale. Pero si a los gibraltareños se les corta el grifo del paraiso fiscal y el contrabando. Veremos si saben vivir de la pesca o se apuntan al per.

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 9:26 AM

Buenos días

Pues como esto haya sido toda la “bajada” ´…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_20_precios_vivienda_caida_libre.html

responder
Mrc 22 julio 2009 - 9:35 AM

# 12 , Droblo
Este puñal que tengo en la espalda me parece que es tuyo, ejem…
:$

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:35 AM

La fusión de las cajitas catalanas… es noticia! Lo van repitiendo en el 3/24 cada 30 minutos: suman 25.000 millones en depósitos. Sobre el número de tochos que se están comiendo ni pío, pero no paran de repetir que al unificarse se va a tener que recortar duplicidades, y que se avecinan años muy duros.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 9:36 AM

34,36 No hablamos de una parte de la población, hablamos de una inmensa mayoría de población que llevan casi 300 años considerándose gribraltareños primero y británicos después…

podemos discutir que tienen un régimen fiscal injusto respecto a España y la ilegitimidad de la pista aeroportuaria ya que ese territorio no estaba incluido en el Tratado

pero lo cierto es que Gibraltar nunca será español, nos guste o no, y puesto que van a ser vecinos de por vida no tiene sentido aparentar que no lo son.

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:40 AM

Por cierto Carlos López… no es por fastidicarte el primer día de curro… pero te hago una propuesta: Según Droblo el SP 500 es el índice bursátil más importante del mundo (yo de esto no entiendo)… ¿por qué no sale su evolución gráfica en esta página?

Saludos y gracias majo!

responder
Mrc 22 julio 2009 - 9:41 AM

# 33 , Droblo
Coge un vaso, llénalo de agua y hielo hasta el borde, borde, borde.
Deja pasar un rato hasta que el hielo se derrita totalmente.
Mira dónde llega el nivel del agua.
Es un experimento simple, de primaria.
¿Comprendes el punto, verdad? Sí, eres listo… :)

responder
Agradecido 22 julio 2009 - 9:42 AM

Insisto si en Mallorca los alemanes llevarán 50 años siendo mayoría tendrían derecho a considerarla la Republica Independiente de Baviera II. Pues no!!
Nos costo Siglos con los romanos, los árabes, pues nos costará con “estos”.
No lo verán mis ojos, pero si cada generación lo tiene presente y aporta lo suyo…… Gibraltar volverá a ser España.
Y a lo mejor es lo que hace falta para que no nos avergoncemos de ser Españoles.

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 9:42 AM

# 32 , ICG
Esto demuestra que cada uno interpreta lo que le da la gana. Sinceramente, ¿a tí te parece que lo que dice el artículo apoya tus teorías o es que sólo lees los titulares?

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 9:43 AM

Y ahora el TURISMO, la principal industria del país. Caida de dos digitos, tocado!

España ha recibido 23,55 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 11,4% en relación al mismo periodo de 2008, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) hechos públicos por el ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por comunidades, Cataluña fue entre enero y junio el primer destino nacional al alcanzar los 5,9 millones de turistas, pese a experimentar un descenso del 12,5%. Le siguieron Canarias, con 4,03 millones de turistas, un 15,4% menos; Islas Baleares, con 3,7 millones, un 8% menos, y Andalucía, con 3,2 millones de llegadas, un 11,5% menos.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 9:43 AM

Pregunto al personal:

¿Cómo es posible que el PIB de España sólo caiga un 4% si el turismo, la automoción y la construcción están cayendo un 20%?

responder
Mrc 22 julio 2009 - 9:45 AM

# 43 , Agradecido
Eso de los romanos y los árabes no lo has dicho en serio ¿verdad?
Me refiero a ese “nos” de “nos costó”…
:O

responder
ICG 22 julio 2009 - 9:46 AM

# 44 , Proserpina

22 de Julio de 2009, a las 9:42.

# 32 , ICG
Esto demuestra que cada uno interpreta lo que le da la gana. Sinceramente, ¿a tí te parece que lo que dice el artículo apoya tus teorías o es que sólo lees los titulares?
——

Yo sólo dejo la información…. luego, una vez estemos informados, que cada uno piense lo que quiera.

La información es poder. Lo que nos ha llevado a esta megacrisis es FIRMAR HIPOTECAS SIN LEERLAS.

responder
fyahball 22 julio 2009 - 9:47 AM

Sobre Gibraltar: la culpa de que sean ingleses no la tienen los ingleses…
Muy barata les sale a los ingleses su base para submarinos nucleares, es comprensible, cuando su mi.erda nuclear revienta no se la van a guardar para ellos, eso sí; que sucios y que vendidos los gibraltareños siendo el culo de inglaterra por cuatro migajas…

Ecologistas critican la presencia de un nuevo submarino nuclear en Gibraltar

http://www.lukor.com/not-por/0509/25184800.htm

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 9:48 AM

Más de 700 empresas de temporada no han abierto sus puertas por la crisis

Más de 700 empresas de Balears que centran su actividad durante la temporada turística no han podido abrir sus puertas a causa de la crisis económica, según se desprende de los datos facilitados por la Tesorería General de la Seguridad Social. Este problema ha sido insistentemente denunciado por las patronales isleñas, y se achaca a los problemas de muchos empresarios a la hora de obtener créditos con los que reactivar sus negocios.
Según el citado informe, las islas contabilizaron el pasado mes de junio la cifra de 44.446 empresas de alta, lo que supone 5.588 más de las que operaban en el mes de enero, un hecho que se explica por la estacionalidad de la economía del archipiélago.
Sin embargo, en año pasado la diferencia entre junio y enero fue de 6.302 empresas de alta, lo que supone que esta temporada se ha registrado una pérdida de 714 aperturas con la llegada del verano.
Entre los sectores más afectados por estos problemas de apertura durante la temporada turística se encuentra el comercio. Si en junio de 2008 se habían abierto 1.633 tiendas más que en enero, este año este aumento ha sido sólo de 1.450, lo que implica una reducción de 183 negocios.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072100_2_486269__Mallorca-empresas-temporada-abierto-puertas-crisis

responder
Droblo 22 julio 2009 - 9:48 AM

En época de caída de recaudación, nuevos mecanismos para evitar los impagos tributarios. Parece ser lo que ha pensado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), representante de los ayuntamientos nacionales, que tiene preparado ya el borrador del convenio que pretende firmar con los notarios para agilizar el cobro del impuesto local conocido popularmente como Plusvalía municipal y cuyo nombre técnico es el de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, un gravamen que por ley puede alcanzar un tipo 30%.

http://www.expansion.com/2009/07/21/economia-politica/1248209172.html

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 9:48 AM

No se quien ha sacado lo de Gibraltar, pero ya veo que con comentarios como el de Agradecido hoy el foro va a tener una calidad excepcional…

responder
Meteorologo 22 julio 2009 - 9:50 AM

# 5 , Maño H20

“Toda mi vida he conocido Gibraltar en manos británicas (como todos nosotros). El derecho internacional nos asiste y varias resoluciones de Naciones Unidas comentan lo extemporáneo de una colonia en territorio europeo, pero ¿Quién le quita el té a las cinco a los ingleses?”

Cuando nos dén Gibraltar tendremos que dar Ceuta y Melilla a cambio, y quien sabe si las Canarias… por mi que se queden con el peñón, que no veas tu la mala leche que tienen los monos…

responder
Mrc 22 julio 2009 - 9:53 AM

# 42 , Mrc

Por cierto, y hablando de ciencia de verdad…

Ayer “perdí” dos horas en esta página, así estoy ahora de dormida. Os la recomiendo encarecidamente, enlaces, links y rigurosidad.

http://intercosmos.iespana.es/reportajes/luna/luna_portada.htm

En realidad yo no tenía dudas, hay una prueba irrefutable de que el hombre llegó a la Luna: La propia naturaleza humana. Si fuera tan fácil como mirar unas fotos probar que era falso, los rusos lo hubiesen dicho en dos horas. Había mucho en juego. Pero la página me parece impresionante y apabullante.

Es lo mismo que lo del nivel del mar y el calentamiento globlal: Una afirmación real dicha de forma poco rigurosa, apartada de la ciencia, se convierte en falsa.

responder
Copero 22 julio 2009 - 9:53 AM

Pues para cambiar el tema de Gibraltar, os propongo una encuesta.
Recientemente se dará a conocer la encuesta de la EPA del 2º trimestre. La del 1º trimestre arrojaba un total de 4 millones de parados. Han pasado tres meses de brotes verdes. ¿Qué ocurrirá?
 
Pulgar arriba: Aumentará el número de parados.
Pulgar abajo: Disminuirá el número de parados, como así nos asegura el INEM.
 
Y como no puedo autovotarme, apostaré virtualmente por que llegaremos a 4,4 millones de parados, aunque para comprobarlo, esperaré al día siguiente, a ver qué publica Eurostat.
 
Un cordial saludo.

responder
fyahball 22 julio 2009 - 9:54 AM

En los últimos años ha aumentado el número de submarinos nucleares que han llegado a Gibraltar. El 17 de mayo de 2000 llegó el HMS ‘Tireless’, que se marchó el 7 de mayo de 2.001; en diciembre de 2001 llegó el ‘Superb’ de la clase Swiftsure.

A final de diciembre de 2002 la UE abrió expediente por el choque al emerger en las costas de San Roque (Cádiz) al submarino de Estados Unidos ‘Oklahoma City’ a un buque cisterna de una empresa Noruega; el 24 de julio de 2003 llegaron seis barcos de la Royal Navy de transporte y minadores, y un submarino de Estados Unidos de la clase ‘Los Angeles’.

A finales de mayo 2004 llegó el HMS ‘Trenchant’, que ahora repite; a primeros de junio de 2004 arribó el HMS soberano de la clase ‘Trafalgar’; el 1 de julio de 2.004 atracó en el Puerto gibraltareño el USS ‘Albano’; por último, en febrero de este 2005 llegó el HMS ‘Sceptre’.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 9:55 AM

# 5 , Maño H20

“Toda mi vida he conocido Gibraltar en manos británicas (como todos nosotros). El derecho internacional nos asiste y varias resoluciones de Naciones Unidas comentan lo extemporáneo de una colonia en territorio europeo, pero ¿Quién le quita el té a las cinco a los ingleses?”

Pensais que paises con un sentimiento más cohesionado que el nuestro, Reino únido mismamente no serian más defensores de los suyo.

Ya no sigo con el tema porque se demuestra que en este pais cuando lo mentas por su nombre, España, a alguno de le erizan los vellos.

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 9:55 AM

Que se queden Gibaltrar, que nos den Gibraltar. Sinceramente ¿qué más nos da?. A mi me preocupa el paro, la economía, el terrorismo, la inseguridad, como tiene Aguirre la “Sanidad” en Madrid, mis hijos, y hasta la Pascasia, la del cuarto.

responder
Agradecido 22 julio 2009 - 9:56 AM

Disculpad el 57. No es anónimo es Agradecido.

responder
Copero 22 julio 2009 - 9:59 AM

# 53 , Meteorologo
 
“Cuando nos dén Gibraltar tendremos que dar Ceuta y Melilla a cambio, y quien sabe si las Canarias… por mi que se queden con el peñón, que no veas tu la mala leche que tienen los monos…”
 
Dado que Ceuta y Melilla (y Canarias), eran ciudades autónomas desde muchísimo antes de la formación de Marruecos como Estado, sería más bien al contrario: deberían pedir Ceuta y Melilla la soberanía de Marruecos ;) .
 
Un cordial saludo.

responder
ICG 22 julio 2009 - 10:00 AM

La crisis dispara los casos de inmigrantes que piden ayuda para marcharse

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090722/asturias/crisis-dispara-casos-inmigrantes-20090722.html

Ya existe una tasa tan importante como la de los extranjeros que intentan entrar en la región: la de aquellos que piden ayuda para regresar a su país. En 2008 el colectivo inmigrante creció un 15% en Asturias. En lo que va de 2009, las solicitudes para hacer el camino de vuelta se han disparado un 250%, según los registros de Cruz Roja. «Además de las cifras, lo que impacta es comprobar cómo ha cambiado el perfil del solicitante», explica Lucía Artime, responsable de extranjería de la asociación.

Hace doce meses, CC OO alertaba que Asturias iba camino de «vivir una fractura social». «La construcción está dejando a muchos inmigrantes en la calle, y éstos son gentes que no tiene aquí una familia que les haga de colchón, de soporte para sobrevivir», advertía entonces el secretario regional, Antonio Pino.

——–

A ver si es verdad… porque, de lo contrario, veo navajazos en las calles por 5 euros……… por cierto, si se van a ir… ¡que se lleven a los gitanos también!

Me dan un miedo los gitanos………. estos si que tienen un peligro que pa qué contar…

responder
mediquita 22 julio 2009 - 10:00 AM

Me encanta la propuesta de la creatividad en tiempos de crisis. La verdad es que no solo el hambre agudiza el ingenio, sino que la falta de ocio debido a las carencias economicas necesarias para sufragarlo orientan al negocio: a encontrar fuentes alternativas de financiacion.

No obstante nos topamos con una situacion laboral pervertida donde la mayor parte de las oportunidades se brindan a los “ahijados” de los padrinos. Los negocios no prosperan por las buenas ideas sino por los prebostes que sujetan a sus recomendados… Y asi nos va. Lamentablemente este mal endemico en zonas mediterraneas y republicas bananeras se ha impuesto en la mayor parte de nuestra civilizacion, y mientras no seamos capaces de desterrar esta corrupcion generalizada no veremos una salida airosa de la crisis.

Las buenas ideas hay que premiarlas, y no apropiarse de las mismas, porque si no, el que tiene la idea, ya no la compartira ni la desarrollara. Luchemos contra la mediocridad en el poder (y no solo me refiero al politico). Los mediocres deben seguir a los lideres, y no al reves, pues estamos viviendo las consecuencias: la mala gestión de recursos humanos y económicos nos han llevado a estos derroteros. Invirtamos el proceso, tomemos aire y a por todas.

Por cierto, todos los ejemplos que nos cuentas Carlos, son norteamericanos: ¿tiene esto algo que ver con una sociedad en la que si se ha premiado durante mucho tiempo el ingenio (fuga de cerebros)?
Que tengais un buen dia

responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:00 AM responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:06 AM

55 Copero, esa encuesta tiene truco, el dato sale el viernes y ya se ha filtrado que dará una tasa de paro del 18.5%…luego es fácil concluir la cifra…

responder
Copero 22 julio 2009 - 10:08 AM

Una de Plan E (parece que empiezo como si fuese un chiste, pero no es así):
 
Resulta que en nuestra capital, como en casi todas las localidades de la geografía española, se han adherido a las ayudas de plan E. En concreto, os voy a comentar la ocurrencia más visible que hemos sufrido los cordobeses:
El punto de partida: Vamos a pintar “munchas” calles de Córdoba. Y si por pintar una raya nos dan 10, si ponemos un carril bus, que son dos rayas y con pivotitos serán 30. ¡Vamos a poner mucho carril bus!.
Dicho y hecho, todas las arterias de Córdoba, inundadas de carril bus. Calles de tráfico intenso que antes presentaban problemas de atascos por tener 2 carriles en cada sentido, pues ahora tienen 1 carril en cada sentido. La calle central de la ciudad, con 5 carriles (4 en un sentido + 1 carril bus), ahora ha quedado configurada como 2 carriles en un sentido ¡Y 3 carriles bus!!.
Cuanta música de pitos, una sinfonía del claxon a casi cualquier hora, y ojo, hablamos de Córdoba, a las 4 de la tarde y en Julio, que ya veremos cuando empiecen los colegios en septiembre y además le dé por llover.
Así, que, se volverá a crear empleo: en el próximo plan E, consistirá en quitar los carriles creados (crear zanjas y taparlas?).
Este es el ayuntamiento que nos gobierna.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 10:11 AM

# 64 , Droblo
 
No hombre… Si llevamos 3 meses de brotes verdes, donde ha bajado el paro en 100.000 personas no? ¿O era en matrix?.
 
Un cordial saludo.

responder
gorgias 22 julio 2009 - 10:14 AM

gibraltar es el estercolero de los ingleses, que lo utilizan para lavar toda su basura. Lo que no se entiende es que se le permita tener puerto, aeropuerto, agua y luz.

¿a que mier.da ha ido el retrasado ese allí?. Está bien claro, lo ha mandado el unicejo para que la crisis/zetaparo siga en segundo plano un tiempo más, mientras los pregresitos y los fachitos sigan chupandose la sangre y tirandose trastos. Señores, pasemos de una vergüenza a otra, olviden ya el asunto de la financiación ahora toca metesaca con los ingleses.

Menuda mier.da de gobierno… que 300 años atrás, franco no existía inútiles!

responder
ICG 22 julio 2009 - 10:14 AM

# 55 , Copero

22 de Julio de 2009, a las 9:53.

La del 1º trimestre arrojaba un total de 4 millones de parados. Han pasado tres meses de brotes verdes. ¿Qué ocurrirá?
——-

Copero… ¡Antopatriotaaaaaa!

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 10:17 AM

# 65 , Copero

¡Antipatriotaaaaaaaa!

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 10:21 AM

Ayer, en tve1, en el programa “Españoles por el mundo” tocó Islandia.

Un bello país en el que la crisis se ha cebado.

El caso es que varios de los españoles entrevistados (sobre todo uno, diseñador) hablaron sobre el tema de la crisis, la devaluación de la corona islandesa, bancarrota de los tres principales bancos del país, etc…

…y las imágenes son de gente aprovechando los pocos momentos de sol para salir a la calle, “a llenar las terrazas”. Además de voler a mostrarnos esta Arcadia feliz en la que todo sigue igual, con su protección pública, etc…

¿Acaso ya nos están preparando conmensajes subliminales? “Españoles, fuera también se vive muy bien” (me llamó la atención que a ninguno se le preguntó si piensa en volver, pregunta que se hace sistemáticamente a todos los emigrantes en otras versiones como “Andaluces por el mundo”); “Españoles, mirad que siendo más pobre también se disfruta de la vida, del sol, de la piscina”

responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:23 AM

Ocho directivos de dos fábricas francesas, una de Michelin y otra de la papelera estadounidense SWM objeto de sendos planes de reestructuración con cientos de supresiones de empleos fueron secuestrados durante varias horas hasta la pasada noche por los trabajadores. Cuatro responsables de la fábrica del fabricante de neumáticos Michelin en la localidad de Blanzy (noreste) permanecieron durante más de seis horas hasta medianoche retenidos por unos 60 empleados, que reclamaban la anulación de sanciones contra algunos trabajadores, sobre fondo de un fuerte conflicto por el plan de reestructuración.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 10:23 AM

#11 Droblo

El sentimiento identitario de los gibraltareños debe ser más o menos el mismo que tenían los hongkoneses respecto a China antes de 1997. Muchos se largaron de la ex-colonia a la vista de los que les podría deparar el amistoso y genocida régimen comunista chino. Hasta el 2047 disfrutarán de una cierta autonomía, si bien el recorte de libertades (sobre todo la autocensura en la prensa) ya ha sido evidente desde entonces.

El tratado de Nanjing (1842), entre el imperio británico y la dinastía Qing y que marcó el final de la Primera Guerra del Opio (además de ser unos piratas de tomo y lomo los Hijos de la Gran Bretaña también fueron los primeros narcotraficantes de la historia), contemplaba la cesión A PERPETUIDAD de la isla de Hong Kong. Cuestión aparte serían la península de Kowloon y los Nuevos Territorios: la primera se anexionó en 1860 y los segundos se arrendaron en 1898 por un período de 99 años. Pero la isla de Hong Kong se cedió A PERPETUIDAD. Luego en 1984 se acordó devolver todos los territorios a China el 1 de julio de 1997 (estuve allí para verlo).

En resumen: cuando eres la potencia dominante, impones los tratados que quieres y haces lo que te viene en gana. Visto por los británicos que frente a un poder despótico, con armamento nuclear, un ejército descomunal y una posición indefendible no tenía nada que hacer en caso de que se le inflaran las narices a los chinos, acordó lo más pragmático, que era su devolución. Desde luego, China no era Argentina. Como tampoco lo es España. Así que nos seguirán dando largas, a pesar de las resoluciones de la ONU sobre descolonización, mientras no seamos un país serio, tanto económica como militarmente.

Y para los que dicen chorradas sobre Canarias, Ceuta y Melilla, recordarles que ni siquiera existía Marruecos cuando fueron conquistadas hace más de 500 años. Y, desde luego, la ONU ni ha abierto la boca sobre el asunto, pues es totalmente opuesto a lo de Gibraltar.

responder
Info 22 julio 2009 - 10:24 AM

La UE se niega a hacer nada contra la rebaja del precio de la leche como le pedían los productores.

responder
CEOE 22 julio 2009 - 10:25 AM

Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga las nóminas en Air Comet

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_78_ferran_no_paga_nominas_empresa.html

Patrón de patrones por la mañana, empresario en apuros por la tarde. El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negocia a cara de perro con los sindicatos una rebaja sustancial de las cotizaciones sociales, mientras una de sus empresas, Air Comet, tiene serios retrasos en el pago de las nóminas y afronta una convocatoria de huelga en los primeros días de agosto. “Este mes no se ha cobrado todavía. Los trabajadores de handling no han percibido ni el salario devengado en junio ni la paga extraordinaria. Son sueldos entre 900 y 1.000 euros. Entre ellos se prestan dinero para ir a trabajar”, explica a El Confidencial Juan Alzina, secretario de Acción Sindical de Unión Sindical Obrera (USO), sindicato mayoritario en el comité de empresa.

responder
jox 22 julio 2009 - 10:26 AM

# 11 , Droblo

Sinceramente, me la trae al pairo que sean españoles, británicos o coreanos del norte. Pero me poned de una mala h.o.s.tia terrible tener un paraiso fiscal en la trastienda. En realidad no se trata de que no quieren ser españoles, lo que no quieren es que se toque su impunidad fiscal y financiera.

El día que dejen de ser paraiso fiscal, ya veremos si tanto británicos como gibraltareños siguen teniendo interés en el peñasco ese…

# 34 , oscargtd

totalmente de acuerdo contigo, compañero

responder
Qmorro 22 julio 2009 - 10:28 AM

Así recorta plantilla Banesto: 450 prejubilaciones a los 50 años en 2009.

Ese parece será el modelo que se aplique para reestructurar el sector financiero…

responder
SERSERSER 22 julio 2009 - 10:31 AM

A nadie le he visto criticar nunca la condición de paraíso fiscal de Andorra pero sí se critica la de Gibraltar cuando ambos son igual de vecinos…es evidente por qué es: patriotismo barato.

responder
gorgias 22 julio 2009 - 10:32 AM

# 17 , Droblo

Te recomiendo la serie documental El Universo (canal Historia), en un episodio dedicada a Júpiter comentan que es como nuestro hermano mayor, que nos cuida en el colegio, con su campo gravitatorio y sobre todo, su descomunal campo electromagnetico, que ocupa casi todo el sistema solar, nos protege de toda los pedruscos y demás regalitos que navegan por el universo. Sin él, seguramente hace mucho tiempo que la tierra sería un coladero.

responder
ICG 22 julio 2009 - 10:33 AM

# 71 , Droblo

Buena noticiaaaa!!!! Por fin veo que pones un brote verde!!!!

Por cierto….. ¿no los has gillotinado?

Sería un buen escarmiento para el resto de EMPRESAURIOS HIJOS DE PU.T.A que también pueblan las tierras de nuestra querida España.

¡¡¡ Aquí estamos tardando en imitar a los gabachos !!!

responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:34 AM

Uno de los Baldwin se declara en bancarrota

Actor Stephen Baldwin files for bankruptcy in NY
http://www.reuters.com/article/peopleNews/idUSTRE56K6CM20090721

todo un símbolo…

responder
ICG 22 julio 2009 - 10:34 AM

# 76 , Qmorro

22 de Julio de 2009, a las 10:28.

Así recorta plantilla Banesto: 450 prejubilaciones a los 50 años en 2009.

Ese parece será el modelo que se aplique para reestructurar el sector financiero…
——————–

Si esto es verdad….. amigos míos… ¡se acabaron las pensiones!

responder
Brote-verdismo 22 julio 2009 - 10:35 AM

Citroën fabricó un 35% menos en Vigo entre enero y junio

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Citroen/fabrico/35/Vigo/enero/junio/elpepuespgal/20090722elpgal_10/Tes

La producción de vehículos en la planta de PSA Peugeot Citroën de Vigo bajó un 36,67% en los seis primeros meses de 2009 con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC). Entre enero y junio la factoría de Vigo produjo 168.349 vehículos.

responder
CIerra IBM 22 julio 2009 - 10:38 AM

Cierre de la fabrica de IBM en Valencia

Pues se veía venir, y a mi me pilla de cerca, por tener gente conocida trabajando allí.

La fábrica de Celestia, lo que antigüamente era la planta de ibm, ha dado la noticia de que va a cerrar la sucursal en Valencia.

Lo que viene a ser, que se perderán casi 600 puestos de trabajo.

Ya desde hace un tiempo se iba notando un recorte en la plantilla, pero la noticia del cierre ya es oficial.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Celestica-prepara-cierre-antigua-planta-IBM-Valencia/20090721cdscdiemp_2/cdsemp/
———

¡Pues menos mal que esta crisis no afectaba a los informáticos!

¿No decían que ya habían hecho limpieza en el 2000 con el estallido de las puntocom?

responder
Mrc 22 julio 2009 - 10:38 AM

Carlos, creo que te están provocando XD

responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:39 AM

78 Curioso, porque yo adoro Júpiter:

http://www.droblo.es/viajando/

responder
Morris 22 julio 2009 - 10:40 AM

De eso nada Droblo

Estaría de acuerdo con que haya colaboración, dado que es evidente que los gibraltareños no se sienten españoles, si Gibraltar fuera un Peñón del Mediterráneo con una playita y un pequeño puerto de pescadores artesanales… ¡qué bucólico!

Pero resulta que no es así: se trata de uno de los mayores centros financieros mundiales dedicados al blanqueo de dinero, a la contaminación de las aguas marinas por los petroleros que hacen allí un negocio redondo e incluso nos traen los dinosaurios nucleares británicos para arreglarlos (ja !!).

Lo que deberíamos hacer es cerrar la verja definitivamente. si no se sienten españoles lo entiendo perfectamente: los sentimientos no se pueden imponer, pero, entonces, con todas las consecuencias. Recuerdo, además, que el aeropuerto se ha construido en parte o en todo de tierra española reconocida en el Tratado de Utrech de marras.

Ya veríamos, sin el aeropuerto y sin pasar la verja, qué sentido tendría vivir en el Peñón, salvo para darse un chapuzón y vivir de la pesca artesanal.

Por último: los ingleses no se van de ningún sitio salvo que ellos decidan que les conviene (Hong Kong), pero dejándolo todo atado y bien atado. No son de fiar los ingleses, nunca lo han sido !

responder
SILA 22 julio 2009 - 10:42 AM

# 71 , Droblo

Si eso pasa cada dos por tres!!! en cada expediente de regulación se acaba “secuestrando” a los directivos de la empresa, al abogado laboralista y a la Sra. de la limpieza del despacho del abogado.

Ya en la última roma republicana los senadores iban acompañados de matones con el fin de defenderse y/o coaccionar para que una propuesta saliese.

Veto!!!

responder
tron 22 julio 2009 - 10:46 AM

Gibraltar
Independientemente del uso que haga el PP del tema, Gibraltar es espanyol por una cuestión de derecho internacional, no  podemos permitir que las leyes no rijan para todos por igual.
Los derechos de los gibraltarenyos son otro tema que puede negociarse (doble pasaporte, cuestiones fiscales, etc.) pero la cuestión de la soberanía es una cuestión de principios.
Honkong y Macao fueron devueltos a China después de siglos, pero claro, no somos China. Asi que por lo menos formalmente debemos mantener el tema de la soberanía aunque solo sea pro forma.
Ceuta y Melilla no pueden compararse. Ceuta fué portuguesa/ espanyola antes que Granada !  (1415 !!)  o sea que poco derecho puede tener Marruecos a ella (y por cierto era territorio de Túnez, no de Marruecos), Melilla es espanyola desde 1497 (también dependía de Tunez) o sea que difícilmente puede compararse a Gibraltar…

responder
Optimista 22 julio 2009 - 10:46 AM

Buenos días, yo tambien he vuelto de las vacaciones:

Un invento magnifico de la depresión fueron los motores a reacción desarrollados en la inglaterra de los años 30 y explotado por la alemania Nazi en el magnifico aparato Me 262.
A finales de los años 40 el Comet se convirtio en el primer avion de pasajeros con este nuevo tipo de planta motriz que permitieron acortar extraordinariamente las “distancias” entre los diversos aeropuertos del mundo.

Un saludo

responder
Sarkozy 22 julio 2009 - 10:50 AM responder
Optimista 22 julio 2009 - 10:56 AM

# 10 , euripides

¿¿¿Joe macho pero tu donde te vas de vacaciones para pagar 1200 eurazos???
Me he ido la semana pasada por 650 € hotel 4 estrellas media pension y avion incluidos para dos personas. Alli, en Mallorca, nos gastamos entre los dos 300 euros más incluyendo compras de rebajas.
Es decir nos gastamos por persona 475 € incluyendo ropa y detallitos para familia. Solo hay que saber gastar

responder
Droblo 22 julio 2009 - 10:56 AM

86 Lo que dices ya lo hizo Franco: cerrar la verja y aparentar que Gibraltar no estaba ahí y pregunta a los foreros de Algeciras y la Línea qué prefieren, si la verja cerrada o abierta y a quién hizo más daño esa política.

Todos los argumentos están muy bien y los comparto pero hay que ser prácticos: Gibraltar es un vecino de España y como tal hay que tratarlo y llevarse bien con él precisamnete para que no pasen las cosas que pasan por ejemplo cuando lavan los petroleros en la bahía de algeciras.

responder
tron 22 julio 2009 - 11:00 AM

#92 Droblo
Si tus abuelos vivían en el mismo edificio que tú y alguién les “okupó” el piso para anyos después alquilarlo, ciertamente no tienes porqué pelearte cada día con los inquilinos, pero el piso sigue siendo tuyo y eso no irías a olvidar, verdad?

responder
ICG 22 julio 2009 - 11:01 AM

# 84 , Mrc

22 de Julio de 2009, a las 10:38.

Carlos, creo que te están provocando XD
———-

¿A qué te refieres?

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 11:02 AM

Blanco… y en botella: “No hay un duro para infraestructuras”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/22/noticias_32_blanco_constructores_cena_dinero_infraestructuras.html

Blanco cena con los constructores para comunicarles la falta de dinero para otro Plan de Infraestructuras

José Blanco ofició el lunes por la noche de anfitrión de los grandes constructores, a los que invitó a cenar en el Club 31, el conocido restaurante en la calle de Alcalá de Madrid. A su lado, la plana mayor del Ministerio: Inmaculada Rodríguez Piñeiro, secretaria general de Infraestructuras; Antonio González Marín, presidente administrador del ADIF, y Victor Morlán, secretario de Estado e Planificación e Infraestructuras, el hombre que lo fue todo con Magdalena Álvarez y que lo sigue siendo con Blanco, después de que Blanco tuviera la perspicacia de rescatarlo.

Por el lado de las empresas, y con David Taguas, el presidente de SEOPÁN, a la cabeza, se sentaron en torno al ministro algunos de los grandes protagonistas del sector: Marcelino Fernández Verdes, un personaje que lo es casi todo en ACS, sobre todo después de que Florentino Pérez decidiera enganchase de nuevo al Real Madrid; Baldomero Falcones, por FCC; Juancho Entrecanales, por Acciona; Joaquín Ayuso, por Ferrovial, Juan Miguel Villar Mir, por OHL, y alguno más, entre ellos, naturalmente, Luis del Rivero, de Sacyr Vallehermoso.

responder
hptkdodeporvida 22 julio 2009 - 11:05 AM

os juro que esta mañana me he levantado contento….tengo el post numero 2… desayuno..me ducho…me voy para el banco…a hacer un ingresillo para la hipoteca, y como el mes que viene es cuando tengo la nuevo cuota de la hipoteca se lo comento al jefe…a ver si me puede adelantar..para comparar si me cuadra con la que estimo..y tan sonriente el muy ca..ron..me dice..¡¡¡ Bajadon ¡¡¡..seran 824 euricos ¡¡..cuando en mis calculos eran de 811 euricos..el muy ignorante, no sabe ni de que mes me toman el euribor de referencia…antes me lo tomaban de abril…pero ahora al publicarlo a principio de mes y no a final, me deberian tomar el de mayo..y no..me han tomado el de abril..a falta de contrastar las escrituras de la hipoteca, que es lo que va a misa..a alguien mas le ha pasado algo parecido??..tengo la cipoteka en el Santander..

¿o me tendre que conformar ?..y asi el año que viene tambien tendre bajadita….

responder
Carlos Lopez 22 julio 2009 - 11:06 AM

# 84 Mrc
Efectivamente. Acabo de hacer la primera expulsión por multinick. Enhorabuena al premiado.

responder
A.H. 22 julio 2009 - 11:09 AM

Un minuto de silencio por ICG…

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 11:12 AM

1,381

-0,072%

responder
Morris 22 julio 2009 - 11:12 AM

Ya, los ciudadanos de Algeciras son los que más sufrieron con el cierre de la verja en época de Franco, claro que sí. Pero entonces no se había desarrollado tanto el turismo en la costa del sol y cádiz, ni la industria (super contaminante) en la Bahía de Algeciras. En todo caso, los negocios que se hacía y se hacen con los gibraltareños no creo que sean del todo lícitos…

Si con el cierre de Garoña habrá una lluvia de millones… que lluevan también sobre la bahía de Algeciras despues (DESPUES) de cerrar la verja…

P.D.: ayer, al ver la noticia en TV, también pensé en que esto no era más que una cortina de humo…

Pregunta: los acuerdos a los que lleguen ahora ¿serán vinculantes para futuros gobiernos españoles?

responder
y esto es todo 22 julio 2009 - 11:15 AM

Bueno, bueno, bueno, como anda de revuelto hoy el foro.

Primero el articulo, Clopez me parece muy bien que durante las crisis se inventen cosas, pero una pregunta
¿por qué no un listado de todo lo que se avanza en epocas de crecimiento?

Porque ya puestos las epocas donde se porducen más avances es en epoca de Guerra o pre-guerra. Los avances tecnológicos de la 2ª guerra mundial y con la posterior “guerra fria” han sido espectaculares.

Muchisima tecnologia que se utiliza actualmente fue originada, diseñada y mejorada para su uso militar. Desde ordenadores, el sonar, la areonautica, los moviles, internet, etc…

Por lo tanto “hace falta” otra guerra para avanzar (jo.er como decia mi abuela “tendria que venir una guerra para que supieseis lo que es pasar hambre”).

¿Mrc y otros, lo del vaso y el cambio climático es por la incredulidad de la variación del nivel del mar?

yo que no estoy de acuerdo con un cambio climatico “inducido” por el CO2, si que tengo que decir que las variaciones del nivel del mar se producen.

Una prueba esta en la Pequeña Edad del hielo, donde hay pruebas de que los oceanos descendieron “ligeramente”.

Te recuerdo que tanto Groenlandia y la Antartida estan recubiertas de hielo.

Hablando de Gibraltar y como curiosidad ¿sabiais que…..

El Tratado de Tordesillas y posteriores son los unicos documentos escritos que atestiguan una propiedad sobre La Antartida para los españoles?

Aunque no creo que nos hiciesen mucho caso si los reclamamos ;)

responder
Cipotekeitor 22 julio 2009 - 11:16 AM

¿Cómo afectará la decisión de la FED de mantener tipos bajos a largo plazo?

¿Ein?

responder
y esto es todo 22 julio 2009 - 11:16 AM

Suerte molu,

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 11:18 AM

# 64 , Droblo

Los hay que no saben que inventar para tener fondo azul en sus comentarios…

Demagogia barata vestida de amables palabras, demagogia es!

responder
Optimista 22 julio 2009 - 11:22 AM

# 95 , Anónimo

Para infraestructuras no hay pasta pero para darse esos banquetes sobra calderilla, ¿no?
Menuda pandilla de mentecatos

responder
Droblo 22 julio 2009 - 11:32 AM

la sexta ciudad más grande de EEUU , Filadelfia, ha suspendido pagos…

responder
Optimista 22 julio 2009 - 11:34 AM

# 58 , Proserpina

Gribaltar tiene más de economico y de paro de lo que te piensas. Como paraiso fiscal y entrada al mediterraneo ese cachito de terreno influye en muchisima gente. Por eso se le da tanta importancia

responder
Bea. 22 julio 2009 - 11:36 AM

Buenos días.
Ando bastante liada y llevo días sin leeros. Mil disculpas.
Os pongo una canción de Joan Manuel Serrat que esta mañana me ha recordado una amiga:
http://www.youtube.com/watch?v=w8BnbJNP_CI
Esta es la letra:
Disculpe el señor
si le interrumpo, pero en el recibidor,
hay un par de pobres que
preguntan insistentemente por usted

No piden limosnas, no
ni venden alfombras de lana,
tampoco elefantes de ébano
son pobres que no tienen nada de nada

No entendí muy bien
sin nada que vender o nada que perder,
pero por lo que parece
tiene usted alguna cosa que les pertenece

Quiere que les diga que el señor salió?
que vuelvan mañana, en horas de visita?
O mejor les digo como el señor dice:
“santa Rita, Rita, Rita,
lo que se da no se quita”

Disculpe el señor,
se nos lleno de pobres el recibidor
y no paran de llegar,
desde la retaguardia, por tierra y por mar

Y como el señor dice que salió
y tratandose de una urgencia,
me han pedido que les indique yo
por donde se va a la despensa

Y que Dios, se lo pagará
me da las llaves o los echó ? usted verá
que mientras estamos hablando
llegan más y más pobres y siguen llegando

Quiere usted que llame a un guardia y que revise
si tienen en regla sus papeles de pobre?
O mejor les digo como el señor dice:
“Bien me quieres, bien te quiero,
no me toques el dinero!”

Disculpe el señor
pero este asunto va de mal en peor,
vienen a millones y
curiosamente, vienen todos hacia aquí

Traté de contenerles pero ya ve,
han dado con su paradero,
estos son los pobres de los que le hablé,
le dejo con los caballeros

Si no manda otra cosa, me retiraré
Si me necesita, llame
que Dios le inspire o que Dios le ampare,
que esos no se han enterado
que Carlos Marx esta muerto y enterrado

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 11:36 AM

# 107 , Optimista

Entenderé que se la dé la gente afectada pero a mí sinceramente nada me da ni me quita. Y desde luego me falta todo sentimiento nacionalista (por suerte)

responder
Mrc 22 julio 2009 - 11:38 AM

# 101 , y esto es todo

Incredulidad ninguna. El nivel del mar subiría, pero NO porque se derrita el agua de los polos, falacia repetida hasta la saciedad. Sube porque se derrite el agua que hay sobre tierra (en el polo sur, en los glaciares, etc) y se vierte al mar.

Esta subida compensa con el agua helada que se derrite en los polos pero no lo suficiente. ¿Cuánto? Sería muy difícil calcularlo, es más difícil soltar una estupidez como la del agua de los polos y que todo el mundo la repita en todos los telediarios. Y sobre eso calcular los famosos 5 cm, Venecia y demás.

Lo mismo, lo mismo, que lo de las sombras no paralelas en la Luna.

# 97 , Carlos Lopez

Joer :O

Me has sorprendido pero la verdad es que… era provocación ya. O lo hacías o la norma no hubiese valido para nada.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 11:39 AM

El titular es bastante optimista

http://www.euribor.com.es/2009/07/22/los-pedidos-industriales-de-la-eurozona-frenan-su-desplome-en-mayo-aunque-caen-un-301-interanual/

pero ha salido -0.2% cuando se esperaba +1.9%…o el dato es pésimo o los analistas son de pena.

responder
Mrc 22 julio 2009 - 11:40 AM

Molu, no había visto tu “anónimo”. Suerte

responder
YING -YANG 22 julio 2009 - 11:40 AM

# 92
resido en Algeciras desde hace tiempo, y no puedes comparar la situacion que dices con la de ahora, antes con Franco como dices tu, hizo daño tanto a gibraltereños (llanitos) como a los españoles de la zona, pero ahora la situacion economica de los españoles es parecida a ellos con lo cual un cierre total les joderia a ellos mucho mas que a nosotros, por mi se pueden meter su patriotismo (el llanito) por donde quieran pero es muy incoherente que luego se mueran por pasar la verja y hacer vida en su tan odiada España.
Y no fue solo Franco llevamos 300 AÑOS, de una politica coherente que solo este gobierno ha echado por tierra, y no es un “vecino” de España, si no una “colonia”, a ver si decimos las cosas por su nombre, arrebatada a España en una guerra, y donde se nos echa de las aguas que el tratado de Utrech no le reconoce a Gran Bretaña, concretamente con violencia a las propias patrulleras de la Guardi Civil, y cualquier barco español, donde los contrabandistas se refugian y el Peñon jamas hace nada etc etc,
Decir que Andorra es parecido al Peñon o que a Ceuta y Melilla tambien es desconocer tanto la historia que me parece que no la estudiasteis jamas ni en preescolar.
El tema del “buen rollito” solo vale para que nos vean como unos  “tontitos”  en Europa y en el mundo, adios a 300 años de Historia, aunque para muchos les pese que Franco no vivio tanto y que en ese periodo hubo gobiernos de toda clase, pero no jilipoyas.

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 11:44 AM

# 65 , Copero

Estimado Copero:

A veces pienso que algunos políticos que rigen nuestros destinos, son auténticos horteras, nuevos ricos, que aplican aquello de “culo que veo, culo que quiero”.

Alguno de los que tenemos aquí, por mi tierra, debe ser un enamorado de Ámsterdam. Que desde luego es una ciudad preciosa, que conozco personalmente, y que tiene encantos ciertos a cientos.

Y además tiene, canales navegables, muchas bicicletas y tranvías.

Pues nada, dentro de poco Zaragoza será la nueva Ámsterdam. De momento han proliferado las bicicletas promocionadas por el Ayuntamiento. Una epidemia de bicis, un slalom circular por las aceras los peatones. Pobres viejos que se llevan unos sustos de miedo cuando les aparecen en las esquinas unos aspirantes a Contadores que no veas.

¿Y el río? Que encanto el Ebro a su paso por el Pilar con esos carísimos “Bateaux Mouches” a la última moda parisina, que no me monto en uno ni aunque me paguen, con esos remolinos traicioneros que tiene el río. Que para empezar debían funcionar cuando aquel invento de la Expo-08, pero que para terminar están llegando ahora. A buenas horas.

Y todo aderezado con el fuerte cierzo que sopla en la city. Que gustito ir en bicicleta cuando el aire sopla gélido en invierno. Claro, pero las bicicletas son para el verano.

Y ahora el tranvía. Los años que nos pegamos para quitar los antiguos raíles que solo provocaban accidentes. Pero treinta y tantos años después al político de turno se le ocurre que ese es el invento del siglo. Y comienzan las obras.

Y que nos van a tener un año con media Zaragoza cortada en sus principales arterias para colocar otra vez esos raíles, que no se si tendrán el ancho del culo de un caballo como acertadamente nos relataba el otro día un forero para explicar el tamaño de los cohetes espaciales.

Pero que nos vamos a ciscar durante largo tiempo en ese genio que nos ¿gobierna?

Ya ves Copero. Con plan E, o con plan Eh, en todos los sitios cuecen habas e incluso en algunos: tontos del….pues eso, del haba.

Un cordial saludo.

PD Estimado Carsola: Hazme sitio en tu tierra que pongo yo los gin, porque de aquí habrá que emigrar una temporada mientras acicalan la city.

responder
goremc 22 julio 2009 - 11:44 AM

En cuanto al nylon,  hay una leyenda urbana que no sé hasta que punto es cierta.  Nos la explicaron en clase que Química Orgánica en la universidad cuando nos hablaron de polímeros. Decía que su desarrollo se aceleró durante la II Guerra Mundial, ya que los paracaidas eran de seda y debido al control de su producción en oriente por Japón, tuvieron que desarrollar un material alternativo. En cuanto al nombre nos comentaron dos versiones, una, que provenía de New York LONdon y otra de “Now You Lousy Old Nipons”….algo así como “ahora veréis piojosos japoneses”….. cualquiera de las dos suenan a conveniente…. pero ahí dejo la curiosidad

responder
Droblo 22 julio 2009 - 11:45 AM

110 Pero Marta, el vínculo que puse de la BBC sólo comentaba cambios climáticos -sobre todo en precipitaciones- si subía un par de grados la temperatura global, nada decía del derretimiento ni del nivel del mar.

Por cierto, es evidente que todos quieren mejorar:

Nueve de cada diez españoles continúa buscando trabajo en plena crisis económica a pesar de estar empleados. Los españoles aspiran a conseguir un trabajo mejor a medio plazo, según se desprende del sondeo realizado por Monster. Así, el 60% de los encuestados reconocen ser personas ambiciosas y admiten que siempre está buscando trabajo, mientras que el 29% afirma no tener ninguna necesidad imperiosa de conseguir un nuevo empleo pero, a pesar de ello, siguen buscando un nuevo puesto.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 11:53 AM

113 Hay 3000 trabajadores españoles quue cruzan la verja a diario para trabajar en Gibraltar…¿Sinceramente crees que se ganaría algo cerrando la verja?

Gibraltar es un vecino y como vecino hay que intentar llevarse bien con él, independientemente de lo que queramos o no queramos, con confrontación no llegaremos a ningún lado, aunque lo denomines colonia, no deja de ser un vecino, no son antónimos.

Y yo no he dicho que sea comparable a Ceuta y Melilla, por supuesto que no lo es.

responder
y esto es todo 22 julio 2009 - 11:55 AM

Mrc, que yo sepa todos los calculos cientificos sobre el nivel del mar se basan en la masa de hielo sobre los continentes (incluido groenlandia y La antartida), no contando con el hielo “flotante”, otra cosa es lo que expliquen algunos “periodistas”.

Droblo, sobre las hipotesis edl cambio climatico ¿has visto las hipotesis economicas de los ultimos 10 años y los expertos analistas lo que contaban?

Es plantear teorias especulativas “sobre lo que creo que pasara”, pero realmente es que NO TIENEN NI PU.TA IDEA DE LO QUE PUEDE PASAR.

Otra teoria:
Una subida de temperatura y de la pluviosidad puede provocar cambios en las corrientes marinas, provocando un verano muy frio en el hemisferio norte y entrando de lleno en una epoca glacial que dure 1 millon de años. o todo lo contrario je,je,je

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 11:56 AM

# 111 , Droblo

Un mundo aparte el de los analistas…

Analisto a favor de corriente: Siempre acierta porque se sube a caballo ganador: que el euribor baja pues él dice que baja y si sube pues dice que sube. Acompaña sus frases con un “si ya lo decía yo”

Analisto gallego: La ambigüedad por montera. No sabes si dice una cosa o la contraria. El más listo de todos porque siempre gana y siempre queda bien. Acompaña sus frases con un “Claro que podría pasar lo contrario y entonces…”

Analisto tipo ICG o Apocalíptico Sumo: Siempre encuentra una previsión peor que la del resto de analistos. Acompaña sus frases con un “ya vereis ya”

responder
Copero 22 julio 2009 - 11:56 AM

# 104 , Anónimo
22 de Julio de 2009, a las 11:18.
# 64 , Droblo
Los hay que no saben que inventar para tener fondo azul en sus comentarios…
 
Hombre, como diría el Chavo del 8… “no se enoje…”
 
Y tampoco estaría de más que pusieses un Nick, antes de que te baneen…
 
Precisamente hoy que tengo 3 comentarios en azul (una encuesta, un offtopic y una de plan E). Supongo que no sé que inventar.
Si además, tengo el comentario votado más negativamente del foro (por lo menos hasta que a cierto forero se le fué la chota y empezó a celebrar las muertes en los San Fermines).
O será más bien que pongo lo que pienso sin importarme los pulgares…
Hay a quién le regalan un silbato y es el tío más feliz del mundo, y hay a quién le regalan un pony, y sufre por ver feliz al del silbato . Esta metáfora (llamémosla así) no es mía, es del Conde de Montecristo, pero como ejemplo, me vale.
 
Y por cierto, lo del plan E no es demagogia. Como mucho proselitismo, y además, eso también sería discutible.
 
Un cordial saludo

responder
Flipper 22 julio 2009 - 11:59 AM

65 copero
ya que hablas del Plan E, te pego una noticia de Segovia:

http://www.nortecastilla.es/20090722/segovia/siete-millones-para-obras-20090722.html

Esto es básicamente otro “Plan E” pero a escala local. Y es curioso el “Plan E” de ZP se aprobó con los votos del PSOE a favor y los del PP en contra… Y ahora aquí este “mini plan E” a escala local que tanto criticó el PP a escala nacional, lo aprueba el PP con los votos en contra del PSOE.

Y ahora todos los votantes del PP que se sumaron a las críticas (duras) que se hicieron al plan E de ZP, a alabar en los bares este mini-plan E del PP… y los votantes del PSOE que no hacían más que defender lo maravilloso que es el Plan E, a criticar esta medida del PP. De verdad que es que somos como borregos, estos políticos nos toman por tontos pero es que a veces tenemos lo que nos merecemos. ¿Seremos capaces alguna vez de pensar por nosotros mismos y valorar las cosas con objetividad?

Si creemos que un plan fue bueno, el otro también lo será porque son idénticos. Y si creemos que era malo el primero, deberemos seguir pensando que es malo este también. Eso respecto a los ciudadanos, pero también respecto a los políticos, no se puede ser tan falso y estar continuamente defendiendo sus intereses políticos, tanto unos como otros: si el PSOE ya lo aprobó anteriormente, ¿por qué vota en contra ahora? Y si para el PP este plan antes era tan perjudicial para la economía y tanto lo criticaron, ¿por qué ahora aplica un plan similar aquí? Por favor un poco de COHERENCIA. Y de OBJETIVIDAD. No nos vendría nada mal.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 12:01 PM

120 ah, que lo decía por ti…yo creí que era una crítica a mi y no entendía a qué se refería.

responder
Markos 22 julio 2009 - 12:11 PM

Sí, sí sííííí. Lo siento es sana alegría por un suceso de este foro que me ha llenado de emoción.

Sólo una pregunta, ¿La expulsión por multinick es para siempre, o sólo por un periodo de tiempo?

Saludos

Markos

responder
Tril 22 julio 2009 - 12:15 PM

Yo no me he enterado bien, ¿se han borrado mensajes de multinick, se le ha echado?
Yo espero sea temporal para que aprenda la lección, sobre todo porque sabiendo la norma el hacerlo es como llamar tonto al jefe pero yo no deseo que sea para siempre

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 12:16 PM

Esta noticia nos da idea de que la deuda del Estado se reduce vía balanza de pagos aunque se esté haciendo un gran esfuerzo social, por la crisis y el gasto haya aumentado:

España: el déficit comercial se redujo un 51,2% hasta mayo
El déficit comercial alcanzó los 20.925,2 mllones de euros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 51,2% respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Este resultado es consecuencia del descenso en un 22,8% de las exportaciones de mercancías, que se situaron en 63.292,8 millones de euros, y de la caída del 32,5% de las importaciones, que alcanzaron un valor de 84.217,9 millones de euros.
La tasa de cobertura se situó en el 75,2%, porcentaje superior en 9,5 puntos al del periodo enero-mayo de 2008. El déficit comercial registrado en mayo se situó en 3.266,3 millones de euros, con un retroceso interanual del 59%, mientras que la tasa de cobertura se situó en el 79,8%, porcentaje superior en 12,2 puntos al de mayo de 2008.

responder
Copero 22 julio 2009 - 12:18 PM

# 121 , Flipper
 
Lo de segovia no lo conozco. Pero si es como el plan E, es tirar el dinero. Mejor que cojan ese dinero y lo aprovechen en bajar los impuestos locales. Al menos, la gente tendrá 4 duros más en el bolsillo, que podrán dejarse en reactivar la economía.
 
Aunque este PP, parece PSOE-2. Muchas críticas al FROB y luego lo votan, muchas críticas al sistema de financiación autonómica y luego se abstienen, críticas a la visita a Gibraltar, y Rajoy escondido… Hace falta una purga ya, en Gobierno primero y en oposición después…
 
Un cordial saludo.

responder
tril (encuesta) 22 julio 2009 - 12:18 PM

Una vez aprendida la lección (si es así, claro, con una advertencia)

¿ICG debería poder volver mañana si quiere? Pulgar arriba

No debería volver. Pulgar abajo

responder
rafa 22 julio 2009 - 12:19 PM

que han echado a ICG? pero ya estamos en Navidad?

esto si que es un brote verde de la seriedad y buen hacer de este foro.

FELICIDADES

responder
Info 22 julio 2009 - 12:23 PM

Las iniciativas gubernamentales para apoyar al sector automovolistico, afortunadamente, parece que poco a poco alcanzan su cometido. Es el caso de Alemania, tal y como nos ha destacado Jan-Henrik Lafrentz, vicepresidente comercial de SEAT. “El mercado doméstico ha descendido casi la mitad respecto a niveles de 2007. Percibimos señales muy positivas, sin embargo, desde Alemania, donde sólo en el mes de junio mejoramos nuestro volumen de matriculaciones en un 95%. Esperamos ir mejorando en España igualmente con las medidas del Plan 2000E”.

En Volkswagen, por su parte, esperan una ligera recuperación ya en 2010. Las divisiones de Audi y Lamborghihi aseguran que las ventas mejorarán el próximo año, lo que podría ser una muy buena noticia también para los fabricantes de coches de lujo, que se han visto especialmente golpeados por la crisis. “Los mercados globales tocarán suelo este año”, afirmaba a Bloomberg Axel Strotbek, CEO de Audi, compañía que presentó ventas alcistas el pasado mes por primera vez en lo que llevamos de año.

Los movimientos de consolidación sectorial, a buen seguro, tendrán algo que ver. Pero todavía es pronto para saber cómo quedará el sector cuando la crisis acabe. “Es difícil decir cómo va a ser el mapa del sector ya que, de momento, no sabemos hasta cuándo va a durar la crisis. Los fabricantes que han invertido en innovación y en nuevos productos, y al mismo tiempo han trabajado en su estructura de costes, serán los que salgan reforzados de la crisis”, prosigue Lafrentz. No sabemos, de todos modos, si ésta ha sido la tendencia general de los principales fabricantes europeos.

La puesta en marcha del Plan2000E del gobierno va encaminado a aumentar las ventas y con ello, la producción en las fábricas españolas. De momento, los resultados parecen positivos: “en España, durante el mes de junio, ya se ha apreciado un alza en el canal de venta a particulares gracias a los incentivos del Plan 2000E. La puesta en marcha de este plan ha permitido que las matriculaciones de turismos a particulares haya crecido en junio entre un 15-20%. Se trata del primer mes de crecimiento, en particulares, tras 31 meses de caídas consecutivas”

Pero la clave principal está en la demanda: si la demanda no recupera, poco se puede hacer.

responder
village people 22 julio 2009 - 12:24 PM

Droblo, hoy creo que te has canteado…

Sobre Gibraltar, creo que ya te han contestado suficiente. Si Gibraltar ha sido durante 300 años una colonia inglesa, es porque durante 250 ha sido un punto estratégico-militar de primer orden, y durante los 50 siguientes una bahía de piratas para limpiar toda la mier.da que no se podía limpiar en Londres.

Si en Gibraltar ha habido gente, es por qué alguien tenía que estar allí, nada más.

De todas formas estos ingleses tienen la pu.ta manía de seguir creyendose la tontería del imperio británico y la commonwealth, ese anacronismo que solo genera problemas. Porque a diferencia de España que ya hace muuuucho tiempo que dejó de tener colonias allende los mares, esta gente sigue tocando las partes nobles de medio mundo con sus terrenitos. Hoy es Gibraltar, o las Malvinas, o Irlanda del Norte o el consulado de no se dónde, o las islas del pacífico que siempre han venido de miedo para hacer pruebas nucleares.

Y allí va, el listo del ministro español a visitar a los piratillas que todos los días se rien en nuestra jeta.

Respecto a la BBC, pues que quieres que te diga, hace tiempo que dejó de ser una cadena fiable. Lo que más me mola del tema del cambio climático y de la emisión del CO2, es que al final somos los más tontos de Europa.

En centroeuropa, están obsesionados con el tema -trabajo en ello -, yo diría que enfermos. Un día, un pez gordo va y me suelta que ha cambiado tanto el clima que en Austria – su país -, que el consumo energético en aire acondicionado es mayor que en calefacción. Me lo dice un tío que tiene que cambiar todos los años los neumaticos de su coche a neumáticos específicos de nieve.
 
Me quedé callado ante semejante idiotez, puesto que si eso está muy lejos de ocurrir en España, ni te cuento ya en Austria. El caso es que luego a la hora de negociar los derechos de emisión de todos los países europeos, resulta que esa pasión por emitir menos CO2, se transforma en un yo me quedo como estoy pero España que reduzca mucho su emisión. Y nosotros decimos que si, como los tontos.
 
Pasmaos, pero es que hasta Polonia tiene derecho a emitir más que nosotros, y Alemania, en torno al doble. Ole, ole y ole.
 
Cuando suba el recibo de la luz – entre otras cosas – para pagar el impuesto revolucionario del CO2, os invito a que veáis los documentales de la BBC con otros ojillos. No veáis de forma tan inocente las barbaridades que sueltan, que al fin y al cabo os toman por tontos. Estáis pagando el CO2 que a ellos les sale gratis.

responder
jox 22 julio 2009 - 12:26 PM

# 96 , hptkdodeporvida

Leete las escrituras: lo que ahí ponga va a misa.

responder
Anonimous Co. 22 julio 2009 - 12:31 PM

# 80 Droblo

Ten cuidado con mentar a la familia Baldwin, que luego sale algún fan de Alec y no veas cómo se pone. Además, no creo que le pase nada a Stephen, tiene hermanos de sobra para ayudar. Veo que han echado a ICG del foro, ¿que multinick usaba?

responder
Carlos Lopez 22 julio 2009 - 12:32 PM

# 123 Markos
En principio el multinick en cuestión utiliza 2 IPs y una ha sido explusada por 24h. Si repite, será por 7 días, luego 1 mes y si sigue, 1 año.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 12:34 PM

El cráter que ha quedado en Júpiter por el impacto del objeto desconocido es mayor que la Tierra…
me parece algo increible…y tan difícil de imaginar.

Ante noticias así parecemos tan mínimos e insignificantes con nuestros problemas y rencillas…

responder
tron 22 julio 2009 - 12:35 PM

# 129 , village people
Pues no te extranyes, el nível de aislamiento térmico (por ley) tanto en Austria como en Alemania es mucho mayor que el nuestro y de hecho en verano puede hacer tanto calor allí como aquí.
Si tienes un sistema de calefacción super-eficiente y “descubres” el aire acondicionado (que no es tan eficiente como la calefacción) se te dispara el consumo que da gusto.
De hecho en Alemania hay una ley que prohíbe que el AA esté ajustado mas de 5 grados por debajo de la temperatura exterior…

responder
Mrc 22 julio 2009 - 12:38 PM

# 118 , y esto es todo
Exactamente, punto por punto :)

responder
Droblo 22 julio 2009 - 12:45 PM

130 no sé qué es cantearse pero yo no he dicho nada de Inglaterra sino de la voluntad de los gibraltareños, ellos no quieren ser españoles y contra eso poco podemos hacer.

A mi no me gusta nada la política exterior de este gobierno pero creo en este asunto lleva razón, hay muchos temas de buena vecindad que tratar con Gibraltar y es mejor dialogar que enfrentarse cuando la situación todos sabemos que no va a cambiar, ¿O es que les vamos a invadir? Es mejor para todos llevarnos lo mejor posible.

Y el vínculo de la BBC comentaba lo que opinan unos expertos sobre lo que se trató en la reunión del g-20 y siempre hablando de posibilidades, tampoco creo sea un editorial ideológico de la cadena.

responder
falandraixa 22 julio 2009 - 12:48 PM

“El grupo automovilístico italiano Fiat registró unas pérdidas netas de 590 millones de euros en el primer semestre del año, frente a un beneficio de 1.073 millones en el mismo período de 2008”

¿Y éstos son los que van a salvar a Chrysler?

responder
fyahball 22 julio 2009 - 12:49 PM

# 129 , village people

Hoy es Gibraltar, o las Malvinas, o Irlanda del Norte o el consulado de no se dónde, o las islas del pacífico que siempre han venido de miedo para hacer pruebas nucleares.

Que buena es la energía nuclear y su tecnología militar asociada, sobretodo si la mier.da la echas lejitos de casa… Eso sí, como lo haga Irán o Corea del Norte, se inventan un eje de mal o algo… Si el transporte de energía no fuese un problema, ¿adonde meterían estos las centrales y toda la mier.da que contaminan?… Que guay ser un pais, avanzado, desarrollado, occidental, civilizado… que guay tener colonias durante siglos que explotar, sangrar, expoliar, usar para experimentos terro-nucleares, robar recursos naturales y hasta hace poco mano de obra gratis, ahora ya ni esto hace falta, los esclavos vienen ellos solitos… es el capitalismo chavales!!! ya sabeis, el sistema menos malo, el que mejor se adapta al ser humano…
además, luego puedes dejar un continente creado por regla y cartagón, que se muera de hambre y enfermedades después de saquearles; además, sale gratis echar las culpas al dictador local; que los propios paises excolonialistas apoyan y mantienen subrepticiamente, y si están en conflicto, que se le va a hacer, bueno los paises desarrollados deben colocar los stocks de armas, bombas, tanques, aviones… no?

y que más da jo.der unas islitas extraordinarias, bellísimas,… si están tan lejos,…

Francia: ensayos nucleares antes, cáncer ahora

http://www.nodo50.org/tortuga/Francia-ensayos-nucleares-antes

Veo dolor, mucho dolor…

responder
rafa 22 julio 2009 - 12:51 PM

# 133 , Carlos Lopez

chapó!

responder
Anónima 22 julio 2009 - 12:51 PM

# 133 , Carlos Lopez

22 de Julio de 2009, a las 12:32.

# 123 , Markos
En principio el multinick en cuestión utiliza 2 IPs y una ha sido explusada por 24h. Si repite, será por 7 días, luego 1 mes y si sigue, 1 año.

ES DECIR QUE USANDO 2 IPS DIFERENTES se le ha pillado, por el lado de coger al infractor me alegro pero por otro..
qué miedo dan estas cosas, qué vigilados estamos

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 12:53 PM

# 118 , y esto es todo
Es plantear teorias especulativas “sobre lo que creo que pasara”, pero realmente es que NO TIENEN NI PU.TA IDEA DE LO QUE PUEDE PASAR.
______________________________________________________
Creo que ya alguien lo comentó en el for, pero deberían leer el libro El Cisne Negro de Nassim Nicholas Taleb, que habla de cómo nos afectan aquellas cosas que en principio, pensamos que son improbables de que sucedan, pero finalmente, suceden y no las hemos tenido en cuenta. ¡Es toda una nueva filosofía!

responder
CCMlosmejores 22 julio 2009 - 12:53 PM

Buenos días… o no

Moody´s ve perspectiva negativa para CC.AA, que tendrán grandes necesidades de financiación

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2186252

responder
Juan 22 julio 2009 - 12:55 PM

¡¡Gibraltar español!! ¡o es que nadie se atreve adecirlo! (El milagro de P. Tinto)
Buenas a todos, es la primera vez (je, je) que participo, llevo mucho tiempo escudriñando desde la sombra pero esta vez lo de Gibraltar me ha tocado muy de cerca.
La crisis también la veo a mi alrededor pero gracias a “Dios” y a ser prudente y ahorrador no tengo problemas por bastante tiempo.

Sobre Gibraltar os digo:
Vivo en Algeciras que está en el otro lado de la bahía del mismo nombre y conozco bastante el tema. Entre otras cosas veo como funciona el tema en la Línea y en otras localidades del Campo de Gibraltar. También he echado gasoil, comprado tabaco o perfumes sin impuestos en la roca.
Pues bien, este buenismo español, que raya la sub.norma.lidad profunda, provoca el que los gibraltareños no quieran cambiar su situación, sino leed algunas de las cosas que se consienten:
– Compran a precios españoles y productos que no hay en su peñón pero con la gracia de que se les devuelve el IVA de todo.
– Compran una casa, les devolvemos el IVA.
– Como su residencia está en el otro lado, no pagan impuestos en nuestro lado.
– Como su hospital es tan ridículo, que el peor de nuestros centros de salud (atención primaria) es mejor, utilizan nuestros hospitales sin cargo ninguno. Nosotros pagamos sus gastos sanitarios.
– Como no tienen tratamiento de aguas ni espacio, tiran la basura al mar o la playa de la línea (de todos modos nadie se lo va a impedir).
– Como los españoles son tontos, dejamos que los barcos (considerados anticuados y peligrosos) que tienen prohibido recalar en puertos de la CEE atraquen en medio de la bahía (de todos modos los españolitos no tienen valor para expulsarlos).
– Que encaya un barco, esperamos a que haya un desastre ecológico y llamamos a los españoles para que limpien con dinero español.
– Que son una cueva de piratas y paraiso fiscal, da igual, alguien con dinero se estará beneficiendo.
– Que hay contrabando, no importa, así tengo comprados los intereses de la mitad de los habitantes de la Línea (que no tienen otra cosa que hacer).
– Que no tenemos aguas propias, no importa, los españoles sólo protestarán formalmente ante el organismo bla, bla, bla,… y todo quedará en nada.
– Que los territorios del tratado de Utrecht acaban en el peñón y el resto “nos lo robaron”, no importa, nadie en España va a reclamar… ¡¡Señores el aeropuerto está en suelo español y tenemos que pedir permiso para poder pasar!! ¡¡Manda gue.vos!!
– …

Como podreis ver estas son algunas de las razones por las que ellos quieren seguir en esa situación de impunidad. Si fuesen españoles la vida no les sería tan próspera. Mientras nosotros paguamos sus desaguisados.
Y claro, el Reino Unido tranquilo, tiene un puerto franco, para submarinos nucleares, para hacer negocios ilegales según la CEE que no puede hacer en sus puertos y bancos y da por cu.lo a España.

Por todo ello, muchos de los que vivimos en esta parte del mapa abogamos por la mano dura, cerrar la verja (aunque parezca tremendista) y/o cobrar a todo “llanito” (como se les conoce por aquí) cada vez que cruce la frontera.

Espero que os haya abierto algo la mente sobre el tema

responder
Flipper 22 julio 2009 - 12:56 PM

126 copero.
Estoy de acuerdo contigo. Sólo dan un poco de oxígeno temporalmente al sector de la construcción, que sigue sobre valorada fundamentalmente porque los que aún se pueden permitir mantener sus inversiones y no vender, lo harán hasta que ya no les quede más remedio que bajar el precio. Planes E de éstos, lo único que hacen es dar un respiro por un tiempo al sector de la construcción y retrasar otro poco la caida de los precios de la vivienda.

responder
Copero 22 julio 2009 - 12:57 PM

# 125 , The Optimist
 
Lo que dice esa noticia no es que se reduzca la deuda del estado porque disminuya el déficit comercial, es decir, eso sería así si hubiese un saldo positivo en la balanza de pagos.  Es decir, ahora tienes 64.000 millones de ingresos y 84.000 millones de pagos, arrojando los 20.000 millones de déficit comercial.
La noticia hace hincapié en que el valor absoluto del déficit comercial ha bajado a la mitad, a grosso modo, es decir, contraemos la mitad de deuda que el año pasado.
Dada que la estacionalidad en países como España es muy acusada, en este valor me gusta tomar el anual, y será interesante ver a finales de año, si esa reducción del 50% se debe a que se han hundido las compras y las ventas, o a que hemos ganado algo en competitividad.
Sea como sea, aunque sea vía paro, expulsando a los trabajadores que aporten menor valor añadido (son los primeros que van al paro), es el valor que primero habría que corregir, ya que a largo plazo es letal.
 
Un cordial saludo.

responder
Tril 22 julio 2009 - 1:00 PM

# 138 , falandraixa es que Fiat como mucho tendrá el 30% de Chrysler, quien debe salvarla es Obama ya que está nacionalizada.

responder
tron 22 julio 2009 - 1:01 PM

# 142 , The Optimist
Como no hay mucho ambiente, una de cisnes…
Lo del cisne negro tiene su cachondeo, durante siglos fué una frase hecha, un “cisne negro” era como un “mirlo blanco” algo manifiestamente imposible.
Hasta que se descubrió Australia y alli estaban los cisnes negros tranquilamente en el agua, ni hace falta decir que hasta que no se llevaron cisnes negros a europa nadie se lo creía.
Por cierto una anecdota sobre los cisnes negros, Aguas de Barcelona (AGBAR) durante anyos tuvo frente a su antigua sede en el Pseo San Juan de Barcelona un estanque con cisnes negros.
Como la “calidad del agua” era (y es) la que es, los pobres cisnes cogían infecciones de hongos y se volvían rosas a trozos. AGBAR al final tomó una inteligente decisión, sencillamente “rotaban” los cisnes, a la que se ponían rosas los mandaban de vacaciones a recuperarse y traían otro sin manchas…
 

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 1:05 PM

# 144 , Juan
22 de Julio de 2009, a las 12:55.
_____________________________________________________
Supongo que si todo lo que dices es correcto, el Gobierno Español ya se habrá preocupado de ponerlo sobre la mesa en una posible negociación futura. Lo que está claro es que por la fuerza nada se consigue. Si cerramos la verja, ellos seguirán como quieren, son miembros de la UE y pueden circular libremente por nuestro territorio, como tú por el de ellos.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 1:08 PM

Ya podrían hacer lo mismo en casa:

Telefónica arrasa en Alemania ofreciendo llamadas y SMS a 9 céntimos
El secreto del éxito está en las tarifas que ofrece Telefónica a través de su marca comercial “Fonic”. Desde 9 céntimos los clientes pueden llamar o enviar SMS a todos los destinos alemanes. Además, las llamadas a teléfonos fijos de Europa, EEUU y Canadá están incluidas en esta tarifa.

responder
SERSERSER 22 julio 2009 - 1:08 PM

En 8 años de gobierno del PP mantuvieron el status de Gibraltar y no cerraron la verja, eso no lo discute nadie.

La cuestión es si vivir de espaldas a la realidad haciendo como que Gibraltar no existe y por lo tanto actúen impunemente o dialoguemos con ellos para que por ejemplo no vayan más submarinos nucleares allí.

Cerrando la verja perdemos todos, manteniéndola abierta y poniendo cara de enfadados, poco. Pero lo mismo con diálogo y asumiendo la realidad tal cual es, podemos mejorar las relaciones.

Y eso de usar nuestra sanidad también lo hacen los portugueses…vaya novedad, y que sea un paraíso fiscal, pues como Andorra. Eso no se discute, si hay problemas de vecindad hay que intentar arreglarlos, ya está, lo demás, es polémica gratuita.

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 1:08 PM

# 148 , tron
Interesantes tus comentarios. Ahora faltaría encontrar al mirlo blanco ¿será Obama?

responder
Optimista 22 julio 2009 - 1:12 PM

# 109 , Proserpina

Es cuestion de pensar en el resto de las personas. Además, ¿si no te afecta a ti no lo van a poner en las noticias? pues va a ser que no tienes la gripe A y te molesta que lo pongan en el periodico (a mi me molesta que se le de tanto bombo). Otra cosa es que te moleste cierto sentimiento patriotico, eso ya es para echar de comer aparte

responder
Juan 22 julio 2009 - 1:14 PM

# 149 , The Optimist

No veo que ninguno de nuestros gobiernos haya puesto en la mesa nada. En ese caso lo habrían hecho publico (la mejor manera de presionar sobre un tema es darle publicidad).
Por otro lado, que yo sepa, no son miembros de la UE. Según el tratado de la UE ninguna colonia puede formar parte de la CEE.
En el caso que lo fueran, tampoco podrían realizar todos los actos ilegales que cometen y ya veis.
Lo que está claro es que con el buenismo no hemos conseguido nada en 300 años, a lo mejor con el cierre de la verja u otras medidas de mayor peso forzaría a decidir y actuar a los ingleses.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 1:15 PM

El Reino de España ha colocado 3.000 millones de euros en una emisión de eurobonos con vencimiento en octubre de 2012. La referencia para los títulos se situó finalmente en Euribor a 3 meses menos 5 puntos básicos.

Siempre son buenas noticias que el estado pueda financiarse tan barato.

responder
B3 22 julio 2009 - 1:16 PM

#42 Mrc

El hielo que está flotando en el agua no hace que suba el nivel al derretirse, pero el resto del hielo sí…

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 1:17 PM

//<![CDATA[
miLista = new miListaValores( ‘a’ ) ;
//]]>

Última hora en elEconomista.es15
Ahora en elEconomista.es15
Francia: Ocho directivos de dos fábricas francesas, una de Michelin y otra de la papelera estadounidense SWM objeto de sendos planes de reestructuración con cientos de supresiones de empleos fueron secuestrados durante varias horas hasta la pasada noche por los trabajadores.
____________________________________________________
Me sorprende esta noticia. ¡Los franceses! ellos, que se muestran tan modernos, entendidos, y comprensivos.

responder
tron 22 julio 2009 - 1:19 PM

En estos momentos hablar sobre Gibraltar con los ingleses es perder el tiempo. La situación del Reino Unido es tan mala o peor que la nuestra y precisamente la gran estrella de UK la banca y los servicios financieros están en horas fatales. Eso toca mucho la moral britanica, cualquier concesión, real o imaginada sobre Gibraltar daría lugar a una masiva campanya nacionalista de la prensa amarilla britanica. Y eso es lo último que necesita Gordon Brown.
Casi se puede pensar que Moratinos le está haciendo un favor a los laboristas ingleses dando la patita en Gibraltar…

responder
YING -YANG 22 julio 2009 - 1:19 PM

no es incompatible, vecinos y colonia, pero tampoco lo es terrorrista con “estos chicos” (asi los nombraba Arzallus”), solo digo que al pan pan y al vino vino, y si tienes razos en la gente que trabaja en el peñon, pero tampoco te equivoques, hoy en dia perderian infinitamente mas ellos al cierre de la verja, a los españoles se les podia compensear con un programa especial.
Y lo de llevarse bien, tu postura no la comparto, el buen rollito tiene que ser reciproco, o es que a ti cuando te dan una leche pones la otra mejilla? mira te pongo ejemplos a docenas (ya te dije que vivo por aqui) La policia gibrarteraña tiene orden de echar por la FUERZA a todo barco español (y ya lo han hecho) que este en aguas que EL TRATADO DE UTRECH NO RECONOCE, estan haciendo una urbanizacion que se come TIERRA DE LA PARTE QUE ES ESPAÑA, el AEROPUERTO ESTA EN TERRITORIO ESPAÑOL,  continuamente hay que aguantar sus imsultos y provocaciones de que son pais aparte, y nos chulean, TIENEN VARIOS PROCESOS ABIERTOS POR CONTAMINAR LA BAHIA DE ALGECIRAS POR SU PASOTISMO EN TEMAS MEDIO AMBIENTALES CON SUS GASOLINERAS FLOTANTES (POR CIERTO EN AGUAS ESPAÑOLAS) SUS SUBMARINOS NUCLEARES LOS ARREGLAN AQUI EN UNA ILEGALIDAD MANIFIESTA, LOS CONTRABANDISTAS JAMAS HAN DADO CUENTA A LA AUTORIDADES ESPAÑOLAS UNA VEZ REFUGIADOS EN EL PEÑOS (PIRATAS COMO EN LA EPOCA EN QUE NOS QUITARON EL PEÑON), ES UN PARAISO FISCAL QUE EN LA CUMBRE MUNDIAL CONTRA LA CRISIS SE DIJO LUCHAR CONTRA ELLOS, dime quieres mas ejemplos para segun tu opinion poner la otra mejilla?? hasta cuando vamos a i ir de “buenos” mientras somos pisoteados? por que ese rollo del buen samaritano, os recuerdo a  China le fue mejor el rollo contrario, y hoy Hong Kong es de China, por que ese empeño en no ser firmes?? Zapatero ha sido el traidor de una postura que DURABA 300 años, debe ser que todos los reyes, gobiernos (de derechas, republicas, de izquierda, dictaduras, transiciones, regencias,) estaban equivocados, tuvo que venir Zapatero para que se nos “abriera la mente”.
Simplemente me duele que como pais seamos el azmereir de todo el mundo por posturas que solo los incautos aplican. 

responder
B3 22 julio 2009 - 1:20 PM

vaya, dando un repaso rápido he visto el #110

bueno, el polo sur es hielo sobre tierr, así que es agua del polo que si subirá el nivel
también está el hielo que está directamente en el agua pero no flotanso, sino que apoya en el fondo, ese también hará subir el nivel si se derrite.

responder
Mrc 22 julio 2009 - 1:21 PM

# 156 , B3
Lo dije en: # 110 , Mrc

responder
Mrc 22 julio 2009 - 1:22 PM

# 160 , B3
Eso :)

responder
jox 22 julio 2009 - 1:22 PM

# 144 , Juan

¡¡¡Qué pena que sólo puedo ponerte un positivo!!!

responder
rcalber 22 julio 2009 - 1:26 PM

Prefiero perder no 3.000 si no 30.000 trabajadores incluso en la situacion actual, antes que perder todo el dinero negro que mueven los “llanitos”.
 
Es un cachondeo que no se haga nada para atajar tanto paraiso fiscal.   Es como si los politicos fueran los primeros interesados.
 
Si se prohibieran los flujos con los paraisos fiscales y con los terceros paises con transacciones posibles a paraisos fiscales, otro gallo cantaria.
 
 

responder
Droblo 22 julio 2009 - 1:28 PM

159 bueno, ya cerramos la verja durante decenios, si lo hacemos aumentaremos las ganas de los gibraltareños de no ser españoles, estropearemos nuestra relación con un país más poderoso que nosotros y aliado nuestro en la UE y en la OTAN…pero como han dicho antes, ese no es el asunto, lleva decenios abierta la verja y nunca el PP quiso cerrarla.

El asunto es que, ya que la situación es la que es, nos guste o no, si es mejor asumirlo y ser prácticos o no.
Sean colonia o no, son nuestros vecinos y hay muchos temas que tratar con ellos, lo podemos hacer a escondidas o con el ministro allí…es la única diferencia.

responder
village people 22 julio 2009 - 1:29 PM

# 135 , tron

No quiero ahondar mucho en detalles,  conozco bien esas exigencias.

De todas formas, piensa en los días en los que en Viena la temperatura sube de 28º y por cuantos minutos lo hace. Si la casa está bien aislada, no es algo negativo en verano, todo lo contrario. Ya sé que entre algunos arquitectos se piensa lo contrario, pero no es así, te lo aseguro.  Ahora piensa en los días en los que la temperatura está por debajo de -10º, y cuantos días pasan sin que el termometro se ponga en positivo.

Además en Viena en la construcción es muy común usar muros gruesos de buena inercia térmica. Bueno, tampoco es cuestión de soltar un rollo pedante, pero vamos, cualquiera que haya pasado un año viviendo más allá de los pirineos sabe que comparar el gasto de calefacción con el de aire acondicionado es aberrante.

Carlos, ¿usar dos IPs está prohibido?, yo no uso multinicks, pero muchas veces escribo desde ips diferentes.

responder
jox 22 julio 2009 - 1:30 PM

Yo les cortaba la luz, el agua y el acceso. A tomar por c.lo.

O se rigen por las leyes internacionales para todo, o aquí cada cual que haga lo que quiera.

responder
village people 22 julio 2009 - 1:36 PM

# 165 , Droblo

Si la cuestión es por ser prácticos, el día que okupen tu casa, o esa casa de tu padre en el campo y les tengas varios meses sin poder echarles, lo mejor es que les dejes allí, total, lo demás es buscarse lios tontos…

Y para tener buenas relaciones, te pasas de vez en cuando para ver que tal les va y si tienen algún problema.

Si, yo creo que es lo mejor.

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 1:37 PM

# 153 , Optimista

No me líes, la gripe A si me preocupa, es algo grave que causa muertos. Gibraltar no. Si mañana Gibaltar pasa a ser español ¿en que nos afectaría al 99,9% de los españoles? ¿me iban a pagar más? ¿iba a ser más guapo? ¿perdería esos dos quilitos que me sobran? ¿se acaba el hambre en el mundo?

responder
YING -YANG 22 julio 2009 - 1:38 PM

es verdad que miedo hay a decir ¡GIBRARTAR ESPAÑOL!

responder
Juan 22 julio 2009 - 1:52 PM

Por si hay dudas, yo no soy Ying-Yang.
Es que me ha parecido que ponía palabras en mi boca (aunque esté de acuerdo en gran parte).

saludos

responder
colores 22 julio 2009 - 1:54 PM

 
Las consignas del gobierno son:
La crisis es global…..!!!!Nosotros no tenemos la culpa de nada!
La gripe porcina es benigna………..se mueren por enfermedades sistémicas complementarias…pero no por la gripe, en Europa están hablando de España como unas vacaciones de riesgo.
Crear  en la opinión publica cualquier elemento que distraiga.
Aborto.
Gibraltar.
Gays, corrupción del partido popular……….la del partido socialista es como la crisis….se niega o se disimula……..
Pero el tiempo de los optimistas se les acaba, la corrupción que paga a esos optimistas igual que las arcas públicas están vacías…cuando el estado viva en la insolvencia…….los optimistas…serán las primeras ratas en abandonar el barco……….
Sepan ustedes que a mí el gobierno me hace reír mucho….pero igual que con la gripe juega con la salud de millones de personas……..con su política económica está jugando con el pan de todos y con el pan no se juega……….
Saludos cordiale
 

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 1:59 PM

“Y esto es todo”.

Parece que fue un cometa quien provocó la pequeña edad de hielo de hace unos 13.000 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/22/ciencia/1248256525.html

Saludos

responder
Droblo 22 julio 2009 - 2:00 PM

164 Pero esa rabia que sea con todos los paraisos fiscales, no sólo contra Gibraltar

168 Esa comparación no tiene ningún sentido…

Aquí hay una realidad de 300 años, que está ahí vaya o no vaya Moratinos
¿estarías a favor de montar un conflicto bélico?
Porque es lo único que nos queda…

responder
tron 22 julio 2009 - 2:04 PM

No creo que haya que cerrar la valla, con eso no llegaríamos muy lejos, pero exigirles cooperación en fraude fiscal, contrabando, protección medioambiental, etc. etc. y cada vez que no cumplan denunciarlos en la UE, la Haya y donde se tercie, si.
También podríamos, cada vez que hubiera motivo “mostrarles un poquito los dientes” presencia policial, marina, aviación, etc. sin causar un conflicto directo pero para darles a entender que “we are not amused”, esto de Gibraltar es una partida a largo plazo, la epoca de asaltar el penyon ya pasó.
Pero eso si : Gibraltar espanyol! (y no creo que hagan falta las mayúsculas)

responder
colores 22 julio 2009 - 2:07 PM

 
174.
 
Gibraltar…..ni agua………que la importen de la gran Bretaña, la única política acertada que tuvo el franquismo…ni agua………no hace falta disparar un tiro y a todas las sociedades, entidades bancarias que operan en el peñón que no puedan operar en España.

responder
rcalber 22 julio 2009 - 2:11 PM

Yo tengo que estar de acuerdo con Droblo en que a escala internacional las cosas hay que arreglarlas con la diplomacia y no con las bombas
 
¿ocupamos el peñon? ¿es comparable el caso del peñon con un okupa? ¿realmente que nos fastidia la colonia o lo que hacen los colonizadores?

responder
Mrc 22 julio 2009 - 2:14 PM

Dice # 176 , colores
“entidades bancarias que operan en el peñón que no puedan operar en España.”
Igual con eso basta, no?

responder
tron 22 julio 2009 - 2:19 PM

#177 rcalber
legalmente se podría comparar bastante bién al “okupa” con la situación de Gibraltar, con la salvedad de que el okupa es un estado.
Los gibraltarenyos no son otra cosa que los inquilinos o representantes o descendientes de los okupas fisicos originales. Su situación legal es un tanto curiosa dado que no son ellos los que usurpan un derecho sobre el penyon sino el Reino Unido. Nadie les discute que sus casas sean suyas, lo que se discute es que sea territorio de la Commonwealth Britanica.
 

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 2:19 PM

# 177 , rcalber

Ok. Por supuesto diplomacia y no bombas.

Ahora bien, una cierta presión…. alguna que otra movilización (como hacían en tiempos los sindicatos cuando aun eran sindicatos y no subsidiados)….

Incluso podíamos aprender de aquella famosa “marcha verde” de los marroquíes sobre el Sahara….

O como dicen Colores y Marta…. no dejar operar en España a alguna que otra entidad que si lo hace en el pedrusco.

responder
Maño H20 22 julio 2009 - 2:21 PM

# 179 , tron

Ojo, que por esa regla de tres… los comanches y los apaches podrían echar a Obama y a todos los descendientes de los ocupas originales de USA.

responder
colores 22 julio 2009 - 2:26 PM

 
Gibraltar dejo de considerarse como una base militar importante hacia principio de los años 50, cuando se desmantelo el 90% de las instalaciones, el contrabando retomo a la cada vez mas exigua ayudas británicas y en 1970, Gibraltar resultaba para el gobierno de London un carga financiera….solo la apertura de la verja……ha permitido crear un paraíso fiscal, contrabando de drogas, y una gasolinera del oeste del mediterráneo que carece de todos los elementos de seguridad…. El cierre de la verja seria un palo al 70% de los llanitos que tiene su residencia en territorio español y a la economía de la gran Bretaña, pero en un país tan corrupto como España las mafias tienen mucho poder………….

responder
colores 22 julio 2009 - 2:32 PM

 
Sin corrupción no se entiende que un estado soberano trague con la realidad de Gibraltar, da igual su sentido político.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 2:32 PM

176, 178 Santander opera en otros paraisos fiscales, con lo que conseguiríamos que estaríamos justificando que le prohiban operar en medio mundo…

http://www.publico.es/dinero/222831/banco/santander/gana/millones/paraisos/fiscales?orden=VALORACION&aleatorio=0.5

Centrémonos…hay que acabar con todos los paraisos fiscales. Estoy de acuerdo y ya escribí hace meses un artículo aquí sobre el tema pero parece que Gibraltar sea el único…

y repito, el ausnto no es ese, ni el de la verja ni el de la soberanía, la polémica que hoy hay es porque Moratinos ha ido allí a dialogar y yo creo que hace bien y muchos aquí que no, pero no convirtamos esto en una serpiente de verano…llevamos 300 años sin Gibraltar y no pasa nada porque estemos otros 300.
Y hasta la visita de hoy el consenso en el tema de Gibraltar entre PP y PSOE ha sido total…

responder
Flipper 22 julio 2009 - 2:33 PM

Hombre montar un conflicto no, pero no estaría mal controlarles un poco.

Ciertas cosas no se pueden tolerar y menos si son ilegales o se saltan a la torera las leyes medioambientales, económicas o cualquier otra, que se haga lo que haya que hacer para que cumplan como buenos vecinos no me parece mal, y si persisten en estas actitudes que se vayan o si no ellos serán los que tendrán que provocar un conflicto porque ilegalidades deberian tener muy claro que no se les van a consentir.

Idem si utilizan nuestro suelo, pues que paguen una renta (que supongo que la pagarán), que para eso es nuestro suelo. Y si no la pagan pues que sepan que no se les permitirá su uso.

Y tráfico libre por supuesto, salvo si es para delinquir igual que con cualquier otro país del mundo.

Y si ellos aprueban leyes que les permite aprovecharse de nosotros, como eso de que les devuelvan el iva que habéis comentado, pues igual podemos hacer nosotros.

Y si por ser justos UK nos va a crear un conflicto y vamos a perder un socio pues anda y que les den mucho por el c.u.l.o, nuestra intención de llevarnos bien también debe ser manifiesta pero no al precio de que puedan hacer con nosotros lo que quieran y tengamos que callarnos, y si nosotros aplicamos medidas para intentar que las cosas sean justas, entonces nosotros somos unos provocadores y conflicto que te cagas y encima diciendo que es culpa nuestra. Esto en concreto se les ha dado muy bien a los británicos por cierto a lo largo de la historia.

Ahora, el modo de llevar esto a cabo ya no me preguntéis.

(me temo que una vez más peco de ignorante).

responder
rcalber 22 julio 2009 - 2:38 PM

Pues si es comparable a los okupas, la ley dice que el que okupa un terrenito durante 30 años o una casa, es suyo aunque no medie ni buena fe ni justo titulo, asi que mejor no hagamos esa comparacion.
 
Gibraltar es una colonia y es justo que lo devuelvan a España, pero a la vez, los gibraltareños, tras 300 años de independencia es lógico que tengan ese sentimiento patrio y lo justo acabaría siendo una devolución progresiva del peñon, algun tipo intermedio de soberania progresivo o cualquier formula que pueda buscarse y que sea satisfactorio para todas las partes.
 
Pero a parte de todo esto, de momentos son nuestros vecinos y el hecho de que se de esta reclamación no quita para que vaya el Ministro a intentar solucionar los problemas que tenemos con nuestros vecinos a traves de la via diplomática y a decir todo aquello que nos jod.e al igual que hacemos con otros paises, cosas  que ya se han ido repitiendo en este foro, de la misma manera que hariamos si tuviesesmos esos problemas con marruecos, francia, italia o portugal.

responder
Mrc 22 julio 2009 - 2:39 PM

# 180 , Maño H20
La verdad es que en el tema estoy bastante verde, en realidad mi comentario era más bien una pregunta en base al de colores. No puedo opinar de lo que no sé.

responder
tron 22 julio 2009 - 2:41 PM

# 181 , Maño H20
Por desgracia para ellos no es así, los tratados que firmaron le dan a los EEUU una base legal sólida, la isla de manhattan p.ej. se vendió por 4 baratijas. Lo que les queda a los indigenas norteamericanos son las reservas y la misera consolación de que por esos mismos contratos pueden montar casinos sin controles del fisco de EEUU.
En el caso de Gibraltar los tratados son bien claros.

responder
Flipper 22 julio 2009 - 2:41 PM

ah y estoy de acuerdo en dialogar y en ser los primeros que demostremos que las cosas se hacen con diplomacia y por medio de la palabra y de acuerdos, lo que no significa que debamos permitir que nos metan mano a la cartera vilmente.

Por eso la visita sí, pero en lo que se debería haber centrado la crítica es en lo que se hable en esa visita. Al parecer esta vez no ha sido para hablar sobre Gibraltar, pero cuando se hable habrá que ver en qué términos se hace. Me parece bien de todos modos la visita sea para el asunto que haya sido. Lo importante es el diálogo sobre Gibraltar que debería ser, más allá que de aceptar o no que sea británico o español, en términos pacíficos y de buscar compromisos para que no se pase nadie por el forro ni las leyes medioambientales, ni económicas, ni ninguna otra.

De todos modos en España da igual, con cada cambio de gobierno cambian las políticas y el trabajo de unos en cualquier sentido se va al garete cuando llegan los otros y lo quieren solucionar de otro modo diferente, y así hasta el infinito. Deberían darse cuenta y en este, como en muchos otros asuntos, establecer políticas duraderas y que no las estén cambiando porque así, en este asunto como en otros, no iremos nunca a ninguna parte.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 2:42 PM

Una fuga de la planta de Ercros en Tarragona activa la alerta química.- (lo de Ascó fue un fallo humano, qué peligro tienen las vacaciones)

responder
village people 22 julio 2009 - 2:53 PM

Droblo, no sé, hoy te veo desconocido, ¿por qué tú no tienes ningún pariente con intereses por allí, verdad?

Creo que te han dado argumentos más que de sobra para entender por qué Gibraltar no tiene sentido, y además nos es tremendamente perjudicial.

No se trata de entrar con la guardia real, se trata simplemente de sacarles los colores delante de ellos mismos – lo primero, que no creo que haya muchos ingleses que sepan que se hace en Gibraltar – y delante del resto del mundo.

Todos los días oyendo todos los detalles de Palestina, de Irlanda del Norte, de Chiapas y del Tibet, y ¿cuanta gente en el mundo conoce siquiera Gibraltar?, ya no te digo las mierdas que cuecen allí dentro.

Se trata de decir al mundo entero que no queremos que nuestra casa sea el basurero de Londres en todos los sentidos. Y decirlo de forma machacona, ¡que se piren!, y que lo hagan ya. Por cierto ¿que piensas que harían los ingleses si tuvieran una colonia, digamos italiana, en Liverpool?

responder
santi27 22 julio 2009 - 2:55 PM

Mejor me lo poneis si durante 300 años la postura de cofrontacion con Gibraltar no ha servido de nada es mas segun decis nos ha hecho perder terreno, no es hora de cambiar la postura?.

No veo porque no puede visitar un ministro Gibraltar, que pasa que tienen la peste?, que nos da verguenza?, que son feos y malos? o es que al sobervia nos puede.

responder
village people 22 julio 2009 - 2:56 PM

Y otra cosa…

¿En que situacíón internacional crees que queda España que permite una colonia de un país extranjero?

Pues justo la que es. Un país al que se le toma por el pito del sereno.

responder
colores 22 julio 2009 - 3:06 PM

 
# 192 , santi27.
Si La política del psoe…….es igual que cuando negociaba con eta, con los catalanes, con los empresarios, con la patronal bancaria, con los sindicatos etc………… lo mismo les da más territorios……………que mas da ¿no?
Saludos ingenuo que eres un ingenuo

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 3:17 PM

# 191 , village people

El problema es

responder
Droblo 22 julio 2009 - 3:21 PM

194 No politicemos, en los 8 años de Aznar se hizo lo mismo que ha hecho el PSOE de FG y de ZP, lo único que ha cambiado ha sido la visita de hoy, nada más.

Para mi el que vaya un ministro a negociar o que no vaya no es ningún cambio en la política que ha tenido España con Gibraltar desde que se abrió la verja. Otros piensan que sí, pero no hay nada más que eso: la visita de un ministro.

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 3:22 PM responder
colores 22 julio 2009 - 3:26 PM

 
196.
Te equivocas…..no es un ministro, es el ministro de exteriores, de tácito reconocer la extranjería de Gibraltar y va a un territorio en calidad de foráneo, si en vez del ministro de exteriores fuera el del interior.la cosa seria muy distinta.

responder
colores 22 julio 2009 - 3:29 PM

 
Proserpina….te saludo reina de la república de tu hipoteca.
Un besote

responder
Proserpina 22 julio 2009 - 3:30 PM

¿Qué le pasa a mi hipoteca?. Bien bonita que está, se ha puesto a régimen y va a adelgazar casi 4 puntitos.
Además con lo que me voy a ahorrar voy a consumir aprovechando la inflación negativa…

responder
Droblo 22 julio 2009 - 3:31 PM

Si estuviera ICG seguro lo hubiera puesto él:

La promotora inmobiliaria Aifos, con destacadas inversiones en la Costa del Sol, ha entrado en concurso voluntario de acreedores con un pasivo superior a los 1.000 millones de euros y unos 2.000 acreedores, según ha acordado el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga. Fuentes judiciales han informado hoy a Efe de que la compañía había presentado el concurso voluntario al no poder alcanzar un acuerdo con sus acreedores cuando ya estaba en situación preconcursal, lo que alertaba de su difícil situación.

responder
hptkdodeporvida 22 julio 2009 - 3:32 PM

Algun forero se va de vacaciones a Londres?..
pues cuando visite Buckinham Palace, que le eche un par de hu..vos y cuelgue una pancarta tipo:

” GIBRALTAR ESPAÑOL, EURIBOR DOWN”

responder
y esto es todo 22 julio 2009 - 3:35 PM

Interesante noticia Maño, pero a la edad del hielo que me referia es la que acabo aproximadamente a la mitad del siglo XIX, no se sabe nmuy bien como empezo ni copmo acabo, la ultima teoria que eli hablaba de la “actividad de las manchas solares”.

Joooeerrr como estais por Gibraltar, se lo podriamos cambiar a los ingleses por los 4 pedruscos que tenemos enfrente de Marruecos o quizas por Cr9, igual ,lo quieren más.

Por cierto ¿y con Llivia que hacemos? ¿se la damos a los franceses?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ll%C3%ADvia

responder
Droblo 22 julio 2009 - 3:52 PM

Más planes

El Gobierno estudia un Plan VIVE para el sector de vehículos industriales, que incluirá ayudas financieras a la adquisición de camiones con un tipo de interés cero hasta un máximo de 60.000 euros, informó hoy la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer). El Plan VIVE para vehículos industriales consistirá, según Fenadismer, en ayudas a la financiación para la adquisición de camiones nuevos, siempre que se entregue para el achatarramiento otro camión de al menos diez años de antigüedad.

responder
Flipper 22 julio 2009 - 4:00 PM

Desde luego a mí esto de las nacionalidades y las fronteras es que me la trae un poco al pairo… que Gibraltar es de los ingleses, pues ok, para ellos.

Ahora, como dicen en mi pueblo, “el que tenga hacienda, que la atienda”.

Lo que no se puede consentir es que no inviertan nada en su magnífica colonia y tengamos que correr los vecinos no sólo con todos los gastos sino también con todos los destrozos. Que inviertan lo que haga falta para tener las cosas como hay que tenerlas, y que lo paguen, y si no tienen infraestructuras que nos las contraten a nosotros que a un precio razonable se las hacemos, por mí ok.

Y si luego quieren bajar los impuestos en esta zona que los bajen, si es que les sale rentable allá ellos, pero no pueden querer que les salga todo gratis a nuestras expensas.

¿Y si Francia empieza a hacernos lo mismo por los pirineos? Empieza a decargar los camiones de las basuras a nuestro lado para que las recojamos nosotros, no pone allí un cementerio nuclear, canalizan los desagües a nuestro lado, suprimen los impuestos a los españoles que compren en su lado, etc, etc ¿qué hacemos? ¿Nos la comemos también porque es un socio fuerte que no conviene enfadar? Pues como nos la comamos me temo que luego harían lo mismo los portugueses… claro a estos sí que sería lícito declarales la guerra, como son un socio débil…

responder
Flipper 22 julio 2009 - 4:02 PM

Por cierto, no es que me caiga especialmente mal ICG, a veces aporta cosas, nunca he sido partidario de no dejar que entre aquí, pero tengo que reconocer que hoy… da gusto leer el foro.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 4:08 PM

Una buena noticia:
El índice de precios de vivienda de EEUU subió un 0,9% en mayo respecto al mes anterior. Los analistas apuntaban a una caída del precio del 0,2%.

responder
Sandra M 22 julio 2009 - 4:09 PM

Pues como trabajadora transfronteriza, me resulta curioso ver cómo se pronuncia la gente sobre el tema sin tener conocimiento de causa. Gibraltar fue cedida por el Tratado de Utrecht y eso es todo. Se podría haber recuperado como Menorca, pero no se hizo en su día. Hoy por hoy, se ha creado una idiosincrasia propia en la Roca que es IMPOSIBLE que volviera a ser española, simplemente por cuestiones prácticas. Y como derecho reconocido por las Naciones Unidas está la libre determinación de los pueblos y desde luego creo que es mucho más probable que Gibraltar se independice de RU antes de que volviera a ser española.

Cuando Franco cerró la verja muriendo muchos gibraltareños por no recibir asistencia médica. Esa es una herida que no se sana. Y muchos españoles perdieron su trabajo y familias quedaron separadas. Lo único que queremos es que se agilice el paso de la frontera (que no veas en verano cuanta gente de Madrid viene a liar cola -si fuera español no tendría mayor atracción-). El aeropuerto nos beneficia a todos los españoles de la zona, ya que no nos tenemos que desplazar a Málaga.

Y desde luego no es el paraíso fiscal que la gente piensa. Si queréis os enumero los requisitos para constituir una Ltd, en primer lugar justificar la procedencia de los fondos y búsqueda en un programa para comprobar que el sujeto no tiene antecedentes ni está en busca y captura. Gibraltar está haciendo serios esfuerzos para que su régimen fiscal se adapte con la finalidad de salir de la lista de paraísos fiscales.

En fin, cada uno que opine lo que quiera, pero no me atrevería yo a hacer afirmaciones sobre el País Vasco.

responder
fyahball 22 julio 2009 - 4:12 PM

# 204 , Droblo

Ahora solo hace falta que alguien le encuentre trabajo al camionero… ay dioooosssss
Ojo: no quiero alarmar. Es una mera hipótesis, pero pudiera ser que hubiera o hubiese habido una burbujota de camiones, de camioneros autónomos y tal y tal,… similar al timo ese que pudiera o pudiese haber ocurrido con los pisos. Pero ya digo, que es a nivel de pura intuición,… es que me da, que por ejemplo, ya no hace falta ir cargando mucho cemento de un lao pa otro… no sé, mera especulación, valga la repugnancia,…

Veo dolor, mucho dolor…
 

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 4:15 PM

Buen articulo el de hoy, lastima que las cortinas de humo hasta aqui funcionen y la gente se dedique a hablar de gibraltar, sin saber mas que lo que les han explicado o visto por la tele.
En vez de hablar de un tema viejo y con poca solución, seria mejor dedicar este tiempo a inventar algo que haga realmente levantar este pais y no autodestruirnos como siempre.
al final el trabajo es lo que importa, y hasta las ratas lo harán, todas.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 4:31 PM

207 Perdón, puntualizo: es una estimación, no el dato oficial.

210 Pues tienes razón pero bueno, de algo hay que hablar y algunas temas apasionan más que otros. No creo que por ello al menos en este foro el humo nos haya nublado la visión de lo realmente importante.

responder
fyahball 22 julio 2009 - 4:34 PM

# 208 , Sandra M

Cuando Franco cerró la verja muriendo muchos gibraltareños por no recibir asistencia médica.

Me extraña que algún comportamiento de Franco provocase muertes, sobretodo intencionadamente. No puede ser, revíselo.

y cómo??? en su localidad, independiente de España, los gibraltareños no tienen hospitales y vienen a los de pasada la verja… vaya, con los ingleses, les traen la mierda y todo tipo de migajas económicas pero no las medicinas, y los gibraltareños que dicen de esto? que se quiten las libras de la boca para opinar … nada nada, que se vengan de vacaciones a Spain y que se pasen por nuestros hospitales, coño, como hacen el resto de sus compatriotas,… que vengan joder, que es gratis… si ej que,… a ver si el ser unos estomagos agradecidos les atonta, pensaba que era vox populi en Inglaterra que los españoles somos tan gillipollas que nos dejamos dar por delante y por detrás; claro que al estar tan lejos de la metropoli igual los de Gibraltar no se han enterao.

Me la suda que Gibraltar sea española o de Zambia, pero cuando aceptan el soborno para poner en gravísimo riesgo de contaminación nuclear,… para mi “ja han begut oli”; es decir: ya han bebido aceite… 
¿¿¿respetar a quien no te respeta??? peores cosas he hecho, y no me importo tanto a mi mismo… pero respetar a quien no respeta la naturaleza y se la carga por cuatro duros… para esos no tengo respeto, pero fuego todo el que se merecen…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 4:43 PM

Bueno…. hablando por hablar… ya que estamos con una buena visión….  yo que soy del sector del vehiculo industrial…. no veo claro este plan vive para camiones.
Esta claro que el problema es la financiación en este sector, y veo bien el sistema, la pega esta en que camiones con 10 años,aunque no lo parezca, hay mas bien pocos,  deberia ser a siete años de antiguedad, un camion tiene un rendimiento pleno los primeros 5 años, hay excepciones por supuesto, pero las grandes flotas renuevan sus vehiculos con entre tres y siete años de vida. (esto son entre un millon y millon y medio de kilometros en un camión)

responder
Sandra M 22 julio 2009 - 4:49 PM

Claro que fastidia tener un submarino nuclear estropeado cerca. También me fastidia tener cerquita refinería, acería, ciclo combinado, central térmica, fábrica de papel, ¿me dejo alguna? futura LPC (fábrica de productos farmacéuticos que nuestro maravilloso Gobierno ha consentido en que construyan en la comarca, más chupada de culo a la madre bretaña), todo ello en un radio de 10 km. Me fastidia haber visto morir a mi mejor amiga de cancer linfatico con 25 años. Y me fastidia aguantar la cola de Gibraltar porque la Policía Local y la Nacional tienen órdenes de arriba de provocar atasco y desesperación. Me fastidia que en La Línea de la Concepción no haya un solo aparcamiento gratuito y todo sea zona azul de a 1 euro la hora. Me fastidia tener que tardar una hora en llegar al trabajo todas las mañanas porque en españa no hay trabajo para licenciados con idiomas. Me fastidia que en el supuesto (hipotético) de poder comprarme una vivienda no me podría desgravar, me fastidia cotizar una mierda. me fastidia que los cargos públicos y politicos, al igual que las monarquias, sean hereditarios. Me fastidian tantas cosas, así que el que Gibraltar sea español me la trae al pairo. Lo único que sé es que los Gibraltareños no son mala gente y no se creen superiores ni nada por el estilo. Sólo son, en su mayoría, gente que trata de sobrevivir.

responder
eltonto 22 julio 2009 - 4:51 PM

Los gibraltareños son okupas, narcotraficantes y tramposos.
Es un orgullo que no se sientan españoles.

responder
manonegra 22 julio 2009 - 4:58 PM

Uyyy

Cuanto patriotero ejpañol hoy por aquí… y que gallitos estan… que piar es gratis, pero a ver cuantos os alistais al glorioso ejercito de pancho villa, y os montais una excursión tipo Perejil…

Ah, que los del peñón no son, la pastora y las cuatro cabras de Perejil, y que tienen submarinos nucleares, y un ejercito de borrachos asesinos PROFESIONALES que en los últimos siglos han arrasado en todo el mundo???

Pues parece que va a tocar achantarse.

Y lo de la pancarta en Londres, me parece que ni pintao, nosotros en hacer el ridículo los number guan, oiga!!!

El imperio donde nunca se ponía el sol, juas juas juas, cuanto daño ha hecho 60 años de historia (escrita por la falange)

responder
fyahball 22 julio 2009 - 5:04 PM

# 214 , Sandra M

Sólo son, en su mayoría, gente que trata de sobrevivir.
——-
Antes que nada: +1

Sí, todos somos buena gente, y todos compramos para vivir… pero al final la casa sin barrer…

Fuera bromas: yo les deseo lo mejor de corazón y me da igual que Gibraltar sea español; pero lo que hacen los gibraltareños a cambio de una migajas es ecoterrorismo. A mi me daría asco ser de un país, que me utiliza para traerme la mierda y los problemas, mientras me tira unos cacahuetes para agradecérmelo… allá cada cual…

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Droblo 22 julio 2009 - 5:05 PM

Ya van saliendo los costes de tanta fusión…

Las cajas de Sabadell, Terrassa y Manlleu, que han iniciado recientemente su proceso de fusión, estudian solicitar unos 350 millones de euros al Fondo de Reestructuración de Ordenación Bancaria (FROB) para financiar los gastos derivados de este proceso de reorganización. El director general de Caixa Sabadell, Jordi Mestre, ha explicado hoy, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, que las tres entidades tienen previsto pedir alrededor de 350 millones de euros al Fondo de Reestructuración creado por el Gobierno para afrontar los costes que comporte el proceso.

Vamos, que van a “fusionarse” algunos pero todos vamos a poner la cama y pagar los condones.

responder
Optimista 22 julio 2009 - 5:12 PM

# 169 , Proserpina

No te equivoques, la gripe no mata, simplemente complica estados fisicos ya de por si debiles o afectados. Es otra mentira del periodismo hacernos creer que esta gripe mata. La de toda la vida, la que sufrimos todos los años, esa si que es una maquina de matar que se encarga de llevar a la tumba a medio millon de personas al año. Pero claro si menosprecias esta “pandemia” ya no vendes periodicos.
Y por cierto, yo si soy solidarios con los andaluces que estan alli sufriendo las ventajas y chulerias de los gribraltareños que no son más que individuos utilizados por gran bretaña para colonizar un terreno. Me da igual que sean mil personas las afectadas (que por cierto son bastantes más)

Un saludo

responder
Sandra M 22 julio 2009 - 5:14 PM

# 217 , fyahball

22 de Julio de 2009, a las 17:04.

También +1 para ti ;)

¿Cuantas veces he dicho en este foro que me quiero ir de este país????????

Total migajas nos comemos todos los días de todas partes. Con el plan E, con la factoria LPC (que por supuesto los Britishs no quieren montar en su casa), con los 400€, con las ayuditas para el alquiler o la compra.

Vivimos en una gran mentira, que le vamos a hacer.

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 5:16 PM

Unas preguntas, o reflexiones segun se mire:
En gibraltar las gasolineras esas contaminantes …¿son de los gibraltareños?
El aeropuerto…. ¿lo construyeron los ingleses o empresas españolas?
Ese terreno español con el que parece  se especula, ¿lo hacen los gibraltareños o “el correa” de turno?
¿los gibraltareños deciden sobre su plan urbanistico o los ingleses han tenido  su propia burbuja hasta en gibraltar?
¿Donde se estropeó el “Tireless”?
 
 

responder
Sandra M 22 julio 2009 - 5:26 PM

Interesantes reflesiones Xavi, pues quien construye aqui es Dragados, la gasolinera campsa, el tireless se estropeó en la conchinchina, los llanis no pueden acceder a una vivienda ya que todos sabemos que son ciudadanos de tercera.

así que from lost to the river, me fumo un marlboro VAT free a vuestra salud, y hasta otro dia

CU

responder
Sandra M 22 julio 2009 - 5:26 PM

No puedo editar. Corrijo: reflexiones Dios!

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 5:35 PM

Bien, nadie sabe donde se estropeó el Tireless, la razón es por que los 200 litros de refrigerante que se escaparon al mar SI eran radiactivos, y no debe interesar que se sepa donde cayeron.
dejo un interesante link del CSN(centro de seguridad nuclear)
http://www.csn.es/descarga/tireless.pdf

responder
Copero 22 julio 2009 - 5:40 PM

# 218 , Droblo
 
“Vamos, que van a “fusionarse” algunos pero todos vamos a poner la cama y pagar los condones.”
 
Vamos, con lo que va a costar, vamos a poner la cama, se olvidarán de los condones, nos vejarán y hasta tendremos que pagarle los estudios al bastard.o.
 
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 5:46 PM

Bueno, el asunto es que pediran 350 millones, ¿se los entregaran? ¿los tendran que devolver? ¿a que interes si es asi? ¿se les embargaran los bienes si no pagan?

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 5:55 PM

El mejor resumen de la situación del tireless que he encontrado, dicho en español por escoceses.
http://www.banthebomb.org/archives/news/tiresp.html
si alguien se aburre y se lee este y lo del csn, entendereis por que estoy en contra de las nucleares.

responder
SCARAMOUCHE 22 julio 2009 - 6:10 PM

A propósito del comentario nº10 de eurípides, lo que dice se resume en dos palabras MENTALIDAD Y SACRIFICIO.
Un ejemplo y vereis al final de quien hablo.

Un jugador de tenis el año pasado se enfrentó en QuEEN¨S (torneo de hierba) a otro mucho más alto y fuerte que él.
Medía nada menos que 2.08, le sacaba al mencionado primero nada menos que 25 cms de alto y sacaba a más de 210 km/h con muchos primeros y encima de fuertes, colocados.
El primero no llega casi nunca a los 200 km/h y encima jugar en hierba con lo que corre la bola.
Pues no adivinareis lo que pasó.
Pues que el gigante como era de preveer no perdió su servicio, pero lo más cojonudo es que el más bajo tampoco a pesar de tener más deficiencias en ese aspecto y encima ganó el partido (6-7, 7-6 y 7-6).
Justo pero suficiente.
Como ceeis que se logra esto: pues con lo dicho sacrificio, mentalidad y si me apurais paciencia.
Este pais está lleno de clichés, pero a mi por encima de todo me gusta la gente que se separa de esos clichés, en definitiva los que por alguna razón son diferentes o se diferencian en algo al resto.
Pienso que esa gente tiene que tener como un “áurea” en su interior y en su persona y creen que que si se quiere se puede, y si no lo logran dan hasta el último sudor y gota de fuerza, pero no arrojan la toalla.
Esta gente aquí en España pues bueno a lo mejor es como se ha dicho rara, tonta, de otro planeta, gilipollas.
Bueno pues para mí no lo es, es simplemente diferente y ya está y a la larga esa gente marca la diferencia (nunca mejor dicho).

A ver si alguien sabe decirme de que dos jugadores hablo anteriormente.
Saludos.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 6:11 PM

La inmobiliaria Realia defenderá su solvencia mañana ante el Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid con el fin de que rechace la solicitud de concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) que planteó en marzo un pequeño proveedor catalán, que reclama el pago de 301.000 euros. Según fuentes jurídicas, la inmobiliaria participada por FCC y Caja Madrid centrará buena parte de sus argumentos en deslegitimar la petición de Instalaciones Feima, con la que tiene discrepancias contractuales por obras supuestamente mal ejecutadas en la promoción de viviendas Promoción Diagonal Fórum. Precisamente, la inmobiliaria pedirá que testifique su director técnico, Santiago Sancho, así como el arquitecto y el aparejador de la obra.

responder
The Optimist 22 julio 2009 - 6:33 PM

http://www.20minutos.es/noticia/483986/0/cable/adsl/internet/
 
El cable vence al ADSL en calidad y velocidad en el acceso a Internet

responder
colores 22 julio 2009 - 6:39 PM

 
La gripe porcina es muy peligrosa, se está propagando en pleno verano, ataca al sistema respiratorio con mucha virulencia y degenera en una neumonía, es mentira que se tenga que tener otras patologías para morir…la gripe mata en 3 dias si no recibes cuidados paliativos y cada vez hacen menos efecto los cuidados paliativos…

responder
_Xavi_ 22 julio 2009 - 6:47 PM

229 has descubierto la sopa de ajo.
el adsl tiene un limite de velocidad de 20 megas, quieren sacar uno nuevo, pero hace tiempo que se habla y no acaba de  salir, a ver si se tratará de uno de esos inventos para sacarnos de la crisis, el cable siempre ha sido muy superior al adsl,  pero tiene la pega de la infraestructura que no tiene el adsl.
Escuché que en Japón que por lo que se paga aqui por seis megas tienen 1000 asi que para mi todas estan en la edad de piedra en lo que a tecnologia se refiere,¿será que nos gusta la eficacia probada?
 

responder
Ex-pañoleitor 22 julio 2009 - 7:16 PM

# 216 , manonegra

Tal vez tú y los tuyos pudierais reunir a unos cuantos pancarteros “intelectuales” de la ceja para reclamar lo que es nuestro.
Ah no, se me olvidaba que sólo os manifestais contra todo lo que huela a derecha, y “lo español” apesta a “fachita”, por eso hay que acabar con Ex-paña como sea, no?
La cagada de Moratinos Desatinos apesta a cortina de humo, por lo que la postura correcta sería “no comments”, pero ya me habeis tocado los “eggs”…
¿Cuál va a ser la siguiente? Montar una embajada catalana en pleno Peñón reconociendo el nuevo status de país independiente que se empeña en atribuirle nuestro buen amigo Droblo? (hoy sí que te has lucido, majo!)

Como bien se ha dicho por aquí, el buen rollito tiene que ser recíproco, lo contrario es hacer el payaso, pero con estos gobernantes ya nos estamos acostumbrando a los zapatones y la nariz postiza.

Con tanto “buenismo” no nos salva la Macarena ni haciendo horas extras…

responder
Copero 22 julio 2009 - 7:39 PM

# 216 , manonegra

Técnicamente es correcto, lo diga la falange o no. Con Carlos I, el imperio español iba desde la Patagonia hasta Prusia. Eso hace, por el huso horario, que no se ponga el sol simultáneamente en todo el imperio, lo diga ZP o no.
 
Ahora, igual que, como dijo Felipe González, a Franco había que haberlo tirado del caballo (y no cebarse ahora con las estatuas), a Gibraltar sólo la ganarás tirándola del caballo, y no con pistas de aterrizaje.
 
Un cordial saludo.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 7:44 PM

232 jamás he dicho que el peñ´´on tenga status de país independiente aunque funciona con cierta autonomía del Reino Unido y de hecho sus habitantes son bastante despreciados por los de la isla…

Yo he expresado mi opinión que es que tal y como están las cosas desde hace decenios me parece lógico y normal que los actos institucionales reflejen la realidad que está ahí y que es lo que ha comentado Sandra M. -que es evidente por lo que ha dicho que la conoce muy bien y de primera mano- que pasa,

venir ahora con cambiar la política respecto al Peñón me parece legítimo pero eso no tiene nada que ver con la visita del ministro de asuntos exteriores de España, que lo único que hace es regularizar una situación que es la que es, y que como tal tanto el PP como el PSOE durante toda la etapa democrática han ejercido: no reconocer la soberanía pero intentar acuerdos.

Y yo desde luego no quiero obligar a los llanitos a que sean españoles si no quieren serlo como no quiero ir a Rosellón y la Cerdaña a obligarles a ser españoles (que también habría razones hist´oricas para que lo fueran) o a Sicilia o a Bolivia.
En su día fueron territorios españoles pero desde hace cientos de años -en el caso de Gibraltar, 300- están habitados por varias generaciones de personas que no quieren ser españolas.

Son nuestros vecinos y hay que intentar llevarse lo mejor posible con ellos y de la forma que más nos favorezca, por supuesto, yo tampoco confío mucho en la capacidad de Moratinos para ello pero el objetivo me parece bien.

responder
XYZ 22 julio 2009 - 8:00 PM

Annnda que como se nota el calorcito de Julio ¿eh?

Saca Maño a relucir lo del peñon en el comentario 5 y ya tenemos mas de 200 comentarios….. sobre el tema. Y eso que ICG esta con penalización haciendo un pit stop.

Vale pues me mojo ”GIBRALTAR ESPAÑOL!! A mucha honra.

responder
Copero 22 julio 2009 - 8:00 PM

De qué tipo son los vecinos Droblo?
 
De esos que son buenos vecinos, que siempre tienen una buena palabra, y son también propietarios?
 
De esos vecinos alquilados, morosos, ruidosos y que no te dejan vivir?
 
… O mas bien, de esas cucarachas que se esconden en la cocina, escudriñando entre la basura y aprovechando cualquier resquicio para esconderse de sus fechorías?
 
A los primeros los invito a copas.
A los segundos, insto a su desalojo.
A los terceros… los piso.
 
Un cordial saludo.

responder
navarra 22 julio 2009 - 8:18 PM

No cuesta decir GIBRALTAR ESPAÑOL. CUESTA DECIR ESPAÑOL. Creo que se debe a estado de naciones que no has colado.
Por otro lado,
Si tanto nos importa esa roca, pagemos entre todos la residencia durante 6 meses a ICG en gibraltar.
Lograremos que sus padres descansen
Y que se piren por su propio pie los ingleses (y los monos)
 

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 8:20 PM

# 202 , hptkdodeporvida
Hace años me hice una foto en el 10 de Downing Street con esa misma pancarta.
Un saludo,
P.D. Uno que se solidariza con tu situación familiar.

responder
Lex Luthor 22 julio 2009 - 8:26 PM

#216 Manonegra

Nadie te obliga a ser “ejpañol” si no quieres.Es más, yo opino que cada uno debe sentirse del lugar que le plazca, siempre que respete a los demás.

Pero me parece un poco desmesurada tu actitud recordando un conflicto que, recuerda, empezó Marruecos de manera provocativa y no España. Lo que el ejército español no iba a hacer es dejarse subir a las barbas a varios del país vecino, que bastantes ganas nos tienen…
Es muy fácil criticar a toro pasado, pero me hubiese gustado comprobar si los marroquíes hubiesen okupado la isla por mucho tiempo, cuántas críticas habría recibido el gobierno de Aznar entonces.
Millones, te lo aseguro.

Y además, lo de que la ocupación fuese en un islote de 6000 m2 fue lo de menos, fue la actitud provocativa del país vecino lo que no se debió tolerar. Es una opinión personal, por supuesto. ¿O es que el PSOE o IU si hubiesen estado en el poder les hubiesen regalado a los marroquíes una isla española?

responder
rcalber 22 julio 2009 - 8:32 PM

# 234 , Droblo

Bueno, tambien con el tema de la independencia y la autodeterminacion tambien podemos plantearnos que nadie quiere darles la nacionalidad española y que lo que demandamos son las tierras que son españolas, asi que si quieren que vayan al Reino Unido o a cualquier sitio que quieran libremente.
 
Todo lo digo sin ninguna pena ya que yo no puedo obligarles a que se sientan españoles y son libres de irse y ser de donde quieran fuera de estas tierras ocupadas y con el d.n.i que quieran y el que quiera quedarse pues que se quede con las normas españolas y bajo soberania española.
 
Han tenido 300 años para marcharse, asi que ya es hora de dejar de hacerse los remolones.

responder
Droblo 22 julio 2009 - 8:39 PM

240 Como tú bien has dicho antes tras 300 años de ocupación cualquier ley les reconocería la titularidad del territorio a sus habitantes…
Y la verdad es que la crueldad que pretende 237, navarra puede ser efectiva pero podría ir contra la Convención de Ginebra…

responder
Otro más 22 julio 2009 - 8:52 PM

# 216 , manonegra
…cuanto daño ha hecho 60 años de historia (escrita por la falange)

A tí si que te han hecho daño las consignas que te han embotado en eso que tienes por cabeza, que yo diría que es un melón.

El “daño” que están haciendo las 2 legislaturas de tus ineptos/ineptas miembros/miembras del gobierno de zETAparo está siendo infinítamente mayor al de cualquier otro inepto gobernante de nuestra querida Expaña (que ya no la reconoce ni la madre que la parió), y mira que ha habido incapaces al mando durante todos estos siglos, pero el de las cejas está batiendo todas las plusmarcas de demolición nacional. Un fenómeno oiga!
Al muy gilip.ollas sólo se le ocurre mandar al ministro de EXTERIORES a un peñón saqueado por la pérfida Albión!
Claro que cualquier disparate es bueno para distraer al populacho de la miseria en la que nos está sumiendo este botarate.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 8:56 PM

La riqueza financiera de las familias cae un 26% en un año, a niveles de 1998

La riqueza financiera neta de los hogares españoles -diferencia entre activos financieros y préstamos suscritos- sumó su quinto descenso consecutivo tras el primer trimestre del año (-9%) desde el estallido de la crisis financiera, acumulando una caída del 26% en los últimos doce meses, hasta los 665.782 millones de euros, según datos del Banco de España.
De esta forma, la riqueza de las familias se ha ido reduciendo poco a poco en medio de la crisis hasta alcanzar su nivel más bajo desde septiembre de 1998, cuando la riqueza neta de las familias se situó en los 603.397 millones de euros.
La principal explicación de este descenso es que los activos financieros de las familias españolas se anotaron también su quinta caída trimestral consecutiva al cierre de marzo, con una reducción del 4,5%, hasta los 1,6 billones de euros, con lo que el descenso acumulado en los últimos doce meses alcanzó el 12,2%.
Por su parte, el endeudamiento de las familias españolas también se moderó hasta marzo, pero no compensó la caída del valor de los activos financieros. Así, el endeudamiento descendió sólo un 1% en el primer trimestre respecto al cierre del año, hasta los 945.283 millones de euros y sigue siendo un 0,8% superior a la deuda registrada hace un año.
Más aún, mientras la riqueza financiera de las familias ha regresado a niveles de hace más de una década, la deuda es hoy 3,8 veces superior a los niveles de entonces.
Caen los créditos a corto plazo
La información facilitada por el Banco de España indica que la deuda financiera de las familias descendió fundamentalmente durante el primer trimestre de 2009 en los préstamos a corto plazo, que se situaron en 39. 050 millones de euros al cierre de marzo, un 7,7% por menos que tres meses antes. Además, se apuntaron un descenso del 1,5% en tasa interanual.
Por su parte, los créditos a largo plazo cayeron un ligero 0,5%, hasta los 867.298 millones respecto al cierre de 2008, lo que no impidió un incremento de casi un 2% respecto a los niveles de hace un año.
La riqueza financiera de las familias cae un 26% en un año, a niveles de 1998 – Economia – Economia – ABC.es

responder
manonegra 22 julio 2009 - 9:02 PM

Jejeje, sabía que os gustaría, sobretodo al caniche ( por lo de panacartero )

Primero, darle todo mi apoyo a Droblo, que sí, se ha lucido, porque venir con ahora con el ardor patriotero de baja estofa, con lo del peñón, aparte de una cortina de humo, me parece poco inteligente. Y como Droblo, creo es mejor llevarse bien con todo el mundo, porque si os rasgais tanto las vestiduras, con que si paraiso fiscal, contrabando, etc, con los ingleses mejor llegar a acuerdos, porque una cosa debeis de tener muy clara, los ingleses tienen para canear lo que no esta escrito, y ni legión ni tonterias… bueno, esto esta mas que demostrado.

Por cierto, en el mismo tratado se perdió el Roselló i el Vallespir, mucho más importante por extensión y riqueza, y nadie lo ha mencionado…

Caniche, me temo te vuelves a equivocar, no das una ni con ayuda de la Macarena, mis pancartas son contra Ansar, ZP, y todos los inútiles que no paran de jo_der a los ciudadanos, sean de donde sean, contra las guerras, contra los nazis, los caziques, los cerebros rapados, las multinacionales que nos envenenan vendiendonos su mi.er.da y destrazan nuestro planeta.

Copero, también enseñaban (enseñan) que America fué descubierta por Ejpaña, cuando aún faltaban mas de dos siglos para que existiera.

Enga chicos, tomaros unas cañitas a ver si enfriais ese ardor guerrero, bastante cómico porcierto.

Saludos

responder
manonegra 22 julio 2009 - 10:18 PM

Uuuuh, Copero, relajate hombre!

Que con los calentones sólo pueden salir disparates, esa comparación entre alquilatas y invasores molestos (inmigrantes?) puede molestar a mas de un modelico ciudadano, que en lugar de hipotecarse ha escojido legitimamente alquilar el lugar donde vivir.

Pero no te confundas, ni pierdas la compostura que suele caracterizarte (bueno, anoche calificaste la sexta como “roja directa”, donde aprenderas esas cosas?…) por una roca que perdió tu bandera, a base de sangre inocente.

Pues yo te digo que no merece la pena perder ni una gota más de ese liquido ROJO que corre por nuestras venas y que nos da la vida, y con ella la capacidad de decir cosas tan graciosas como “roja directa”

Y dejate de pisar hombre, que todos somos criaturas de la Naturaleza o de Dios, como tu prefieras.

Cordiales saludos

PD: Otro (fachilla) mas, ya te gustaría a ti tener la mitad de semillas de mi melón.

responder
Anónimo 22 julio 2009 - 10:28 PM

manonegra, que resbalas, rojadirecta es una web que piratea los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos de tvs extranjeras fastidiando precisamente a la sexta y canal plus…

responder
Para ICG 22 julio 2009 - 10:37 PM

Llevo mucho tiempo sin leer el foro. Espero tener más tiempo dentro de poco y volver a conectarme, así que igual ya te lo han dicho pero… hoy me ha llegado con la factura de Iberdrola un vale por una bombilla de bajo consumo “de la mejor calidad”. Sólo tengo que ir a la oficina de Correos más próxima a recogerla…. por cortesía del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. También aparecía por ahí el dichoso logo del Plan E.

Así que… ¡¡ya tenemos las bombillas chaval!! Tanto preguntar por ellas….

Por cierto, con el vale de la bombilla venía una subida de tarifas como regalo… así que el ahorro… atpc ´

Tu gozo en un pozo… :-(

responder
manonegra 22 julio 2009 - 10:52 PM

# 247 , Anónimo

Me apunto el patinazo, la verdad es que no veo mucho la tele…

Gracias 

responder
Otro más 22 julio 2009 - 11:16 PM

# 249 , manonegra

No haces otra cosa que pegar patinazos desde que te parió tu santa madre, melón.
Yo las semillas las tengo un poco más abajo, pero no me extraña nada que tú tengas todo mezclado en un totum revolutum sin saber donde empieza tu cerebro y donde acaba tu aparato reproductor.

Que sueñes con la senyera con estrella roja de tu gran Catalibania república bolchevique ondeando al viento independentista que nos azota. Miserable stalinista del tres al cuarto…

responder
Lex Luthor 22 julio 2009 - 11:50 PM

#249 Manonegra

Es curioso. No ver la televisión suele ser un sinónimo de cultura…

responder
kokito 23 julio 2009 - 4:48 AM

Good night, vietnam

Hoy habeis estado un poco tensos.
A ver si os informais.
Manonegra, ego te absolvo con la tarjeta.

Absuelven a Tarjeta Roja

“Audiovisual Sport denunciaba en el 2007 al sitio rojadirecta.org (donde se dedican a proporcionar recursos para poder ver fútbol gratis en la Red) por supuesto delito de propiedad intelectual al proporcionar el portal enlaces a retransmisiones en directo por Internet de diferentes eventos deportivos, por ejemplo la Liga española de fútbol o la Copa del Rey.

Ahora llega la sentencia, donde su señoría dice que Rojadirecta no incurre en ningún delito, solamente facilitan enlaces a otros sitios que ofrecen mediante streaming la emisión de eventos deportivos, sitios que ellos no gestionan. Otro punto muy interesante de la sentencia es aquel donde se dice que el sitio “no obtiene beneficios directos por facilitar los enlaces, sino una remuneración indirecta de la publicidad del portal”.

Así que final feliz para Rojadirecta quienes han mantenido el sitio online durante todo este tiempo a pesar de que su continuidad podía terminarse en cualquier momento”

http://alt1040.com/2009/07/absuelven-a-rojadirecta

Hasta luego

responder

Deja un comentario