La gran maquina de crear burbujas

por Carlos Lopez

La semana pasada tuvimos dos artículos que pretendían mostrar las bondades del capitalismo, así que esta semana para compensar, hablaremos de uno de sus mayores peligros; la posibilidad de crear enormes monstruos empresariales que sean capaces de tener un poder más allá de lo deseable por la sociedad. Para aquellos que opinen así y además les gusten las teorías conspiranoicas (de las cuales hemos hablado por aqui varias veces) les hago un resumen de un interesante, polémico y larguísimo artículo que publica la revista Rolling Stone.

El artículo empieza metiendo mucha caña:

Lo primero que se debe saber acerca de Goldman Sachs es que está en todas partes. El banco de inversiones más poderoso del mundo es un gran vampiro  que despiadadamente clava sus colmillos a  cualquier cosa que huela a dinero.

De hecho, la historia de la reciente crisis financiera, que se duplica como la historia del rápido decline y caída del repentinamente seco imperio americano, parece el Quién es Quién de los graduados de Goldman Sachs, que se encuentran en todas partes de la administración económica de Bush y Obama.

Y continúa con lo que os resumo a continuación, que si bien es un texto muy extenso, además de darnos una lección de historia económica, nos ayudará a conocer mejor el poder que puede tener esta megacorporación financiera.

El alcance y poder sin precedentes del banco le han permitido convertir a todo Estados Unidos en una gran estafa bursátil, manipulando sectores económicos enteros durante años, moviendo el juego a medida que colapsaba un mercado u otro, y todo el tiempo tragando los costes encubiertos que desarman familias en todas partes: altos precios del combustible, tasas de crédito al consumidor cada vez mayores, fondos de pensión consumidos, despidos masivos, impuestos futuros para el pago de rescates. Todo ese dinero que está perdiendo está yendo a algún lado, en sentido literal y figurado. Es Goldman Sachs a donde se dirige: El banco es un gran motor altamente sofisticado para convertir el patrimonio utilizado y desplegado de la sociedad en la sustancia menos útil y más desperdiciada e insoluble de la Tierra: beneficio puro para las personas ricas.

Logran esto utilizando la misma técnica todo el tiempo. La fórmula es relativamente simple: Goldman se coloca en el medio de una burbuja especulativa, vendiendo inversiones que sabe que son fraudulentas. Luego aportan grandes sumas de dinero para el estrato intermedio e inferior de la sociedad con la ayuda de un estado defectuoso y corrupto que le permite rescribir las reglas a cambio de unos centavos relativos que el banco arroja al poder político. Finalmente, cuando todo explota, dejando a millones de ciudadanos comunes en la bancarrota y quebrados, comienzan nuevamente todo el proceso, ingresando para rescatarnos a todos prestándonos nuestro propio dinero con un interés, vendiéndose como hombres sin ambiciones, simplemente un par de hombres inteligentes que implementan cambios. Han utilizado el mismo engaño una y otra vez desde la década de 1920, y ahora se preparan a hacerlo nuevamente, creando lo que puede ser la burbuja más grande y más audaz de la historia.

BURBUJA N.° 1
LA GRAN DEPRESIÓN

Goldman no siempre ha sido el gran monstruo infalible de Wall Street. El banco en realidad fue fundado en 1869 por un inmigrante alemán llamado Marcus Goldman, quien lo construyó con su yerno Samuel Sachs. Fueron pioneros en el uso de los instrumentos comerciales, que es una forma educada de decir que hicieron dinero prestando pagarés a corto plazo a proveedores de menor escala en el centro de Manhattan.
Durante los primeros 100 años de Goldman se trataba de un banco de inversión valiente, dirigido por inmigrantes y que alcanza el éxito gracias a su propia iniciativa, ganando montones de dinero. En esta historia antigua conviene analizar un episodio, a la luz de eventos más recientes: la desastrosa incursión de Goldman en la moda de la especulación de Wall Street previa  la crisis de fines de la década de 1920. Pese a que entró tarde en comparación con sus competidores lo hizo con mucha fuerza
En un capítulo de The Great Crash [La gran crisis] de 1929 denominado “En Goldman Sachs confiamos,” el renombrado economista John Kenneth Galbraith nos habla de los tipos de inversión (rozando lo piramidal) que fueron una de las causas principales de la crisis histórica del mercado; en dólares actuales, las pérdidas que sufrió el banco alcanzaron $475 mil millones.

BURBUJA N.° 2
ACCIONES TECNOLÓGICAS

Adelantemos alrededor de 65 años. Goldman no sólo sobrevivió a la crisis que hizo desaparecer a tantos de los inversores que atrajo, sino que se convirtió en la principal aseguradora de las corporaciones más ricas y poderosas del país. Gracias a Sidney Weinberg, quien ascendió del puesto de asistente de conserjería a director de la firma, Goldman se convirtió en pionero en la oferta pública de ventas (OPVs), uno de los medios principales y más lucrativos por los cuales las compañías recaudan dinero. Durante las décadas de los 80 y 90, Goldman puede no fuese la “Estrella de la Muerte” que come planetas de la influencia política que se ha convertido en la actualidad, pero era una firma de primer nivel que tenía una reputación por atraer a los talentos más inteligentes de Wall Street.

El engaño básico en la era de Internet es muy sencillo incluso para quienes no poseen conocimientos financieros. Las compañías que no eran más que un par de ideas garabateadas en una servilleta por fumadores empedernidos fueron compradas por medio de ofertas públicas de venta (“OPVs”), exaltadas en los medios y vendidas al público por megamillones. Era como si los bancos como Goldman envolvieran sandías y las arrojaran por ventanas a una altura de 50 pisos y abrieran sus teléfonos escuchando ofertas. En este juego sólo se ganaba si se sacaba el dinero antes de que la sandía llegara a la acera.

Jay Ritter, profesor de finanzas de la Universidad de Florida especializado en OPVs, sostiene que los bancos como Goldman sabían muy bien que muchas de las ofertas públicas que estaban lanzando nunca ganarían un centavo. “A comienzos de la década del ochenta, los principales aseguradores insistían en tres años de rentabilidad. Luego pasaron a un año, luego un trimestre. Cuando llegó el momento de la burbuja de Internet, ni siquiera requerían rendimiento en el futuro esperable.”

En 1999, las OPVs promedio de Goldman subieron un 281 por ciento por encima de su precio de oferta, en comparación con el promedio de Wall Street de 181 por ciento.

¿Cómo logró Goldman resultados tan extraordinarios? Una respuesta es que utilizaron una práctica denominada “laddering,”  que  es simplemente una forma educada de referirse a la forma en que manipularon el precio de las acciones de las nuevas ofertas. Así es como funciona: Digamos que eres Goldman Sachs, y “novalgouneuro.com” acude a ti y te solicita que pongas su compañía en oferta pública. Entonces, aceptas los términos usuales: Determinas el precio de las acciones, determinas cuántas acciones se deben emitir y lleva al gerente de novalgouneuro.com en un “desfile” para atraer inversores, todo a cambio de un honorario sustancial (típicamente seis a siete por ciento del total recaudado). Entonces promete a sus mejores clientes el derecho a comprar grandes porciones de la OPV a un precio de oferta bajo, digamos que el precio de inicio de las acciones de novalgouneuro.com es de $15, a cambio de la promesa de que comprarán más acciones posteriormente en el mercado abierto. Esta demanda aparentemente simple le brinda un conocimiento interno del futuro de la oferta pública inicial, un conocimiento que no fue divulgado a los inversores diarios que solamente tenían la perspectiva de asociarse: Sabes que algunos de tus clientes que compraron una X cantidad de acciones a $15 también comprarán una cantidad Y más de acciones a $20 o $25, garantizando prácticamente que el precio llegará a $25 y más arriba. De esta forma, Goldman pudo inflar artificialmente el precio de la nueva compañía, que por supuesto resultó para beneficio del banco: un honorario del seis por ciento de una oferta pública inicial de muchos millones de dólares.

Tales prácticas conspiraron en volver la burbuja de Internet en uno de los desastres financieros más importantes en la historia del mundo: Unos $5 billones de patrimonio fueron retirados solamente de NASDAQ. Pero el problema real no era el dinero perdido por los accionistas, sino el dinero ganado por funcionarios de los bancos de inversión, quienes recibieron abultados bonos por manipular el mercado. En lugar de enseñar Wall Street la lección de que las burbujas siempre se desinflan, los años de Internet demostraron a los banqueros que en la era del capital de flujo libre y compañías financieras públicas, las burbujas son increíblemente fáciles de inflar. Y los bonos individuales son en realidad más grandes cuando la locura especulativa y la irracionalidad aumentan.

BURBUJA N.° 3
LA LOCURA INMOBILIARIA

El papel de Goldman en el desastre mundial que fue la burbuja inmobiliaria no es difícil de seguir. Aquí nuevamente, el truco básico fue una reducción en los estándares de seguros, aunque en este caso los estándares no se referían a OPVs sino a las hipotecas. Durante muchas décadas los agentes de hipotecas insistían en que los compradores de pisos pudieran entregar un adelanto de al menos el 10% del valor de su casa, además de demostrar unos ingresos estables, una buena clasificación crediticia y además tuvieran un nombre y apellido verdadero. Posteriormente, con el inicio del nuevo milenio, repentinamente arrojaron todo por la ventana y comenzaron a firmar hipotecas en servilletas a camareras en bares y ex-convictos que tuvieran cinco dólares y una barra de chocolate.

Nada de esto podría haber sido posible sin bancos de inversión como Goldman, quienes crearon vehículos para empaquetar estas hipotecas deplorables y venderlas en masa a compañías aseguradoras y fondos de pensión sin sospecha alguna. Esto creo un mercado masivo de deuda tóxica que no había existido nunca antes; en los viejos tiempos, ningún banco hubiera deseado la hipoteca de un ex convicto adicto en sus libros, sabiendo que era muy probable que fracasara. No se pueden otorgar estas hipotecas, en otras palabras, a menos que se vendan a alguien que no sabe de qué se tratan.

No es que Goldman estuviera personalmente en riesgo. El banco podría estar otorgando estas hipotecas deplorables y totalmente irresponsables de firmas que estuvieran por debajo del estado de mafioso como Countrywide y vendiéndolas a municipalidades y fondos de pensiones – personas mayores, por amor de Dios – pretendiendo todo el tiempo que no se trataban de inversiones de grado D (alto riesgo). Pero incluso cuando lo hacía, tomaba posiciones a corto plazo en el mismo mercado, en esencia apostando contra la misma basura que vendía. Lo que es incluso peor, Goldman alardeaba de ello en público. El sector de hipotecas continúa siendo desafiado,” David Viniar, el gerente financiero del banco, alardeó en 2007. “Como resultado, tomamos importantes descuentos en nuestras posiciones de inventario a largo plazo, … Sin embargo, nuestros prejuicios de riesgo en ese mercado nos indicaban actuar a corto plazo, y esa posición neta a corto plazo resultó rentable.” En otras palabras, las hipotecas que vendía eran para los tontos. El dinero real estaba en apostar contra esas mismas hipotecas.

Los efectos de la burbuja inmobiliaria son conocidos condujo más o menos directamente al colapso de Bear Stearns, Lehman Brothers y AIG, cuya cartera tóxica de de canjes de crédito en gran parte estaba formada por los seguros que bancos como Goldman habían comprado contra sus propias carteras inmobiliarias. De hecho, al menos $1,3 mil millones de dinero de los contribuyentes otorgado a AIG en el rescate en definitiva fue a Goldman, lo que significa que el banco ganó dos veces en la burbuja inmobiliaria: defraudó a los inversores que compraron sus obligaciones de deuda centralizada (CDO) apostando contra su propio producto fraudulento, y luego cambió su posición y defraudó al contribuyente haciéndole pagar esas mismas apuestas.

BURBUJA N.° 4
LA GASOLINA A 1 € (El Galón a 4$)

A comienzos de 2008, el mundo financiero estaba alborotado. Wall Street había pasado las últimas dos décadas y media produciendo un escándalo tras otro, lo que no dejaba mucho sin manchar para vender. Los términos bonos basura, OPV, hipoteca subprime y otros contenidos financieros alguna vez candentes ahora se asocian firmemente en la mente pública con engaños; los términos canjes de crédito y obligaciones de deuda centralizada (CDO) estaban a punto de unirse a ellos. Los mercados de crédito estaban en crisis, la palabra sagrada que había sostenido la economía de fantasía a lo largo de los años de Bush, la noción de que los precios inmobiliarios nunca bajarían, ahora se convirtió en un mito totalmente explotado, dejando a Wall Street en busca de un nuevo falso paradigma a que aferrarse.

¿Hacia dónde ir? Con el público reticente a colocar dinero en cualquier cosa que luciera como un instrumento de inversión, Wall Street tranquilamente transfirió su casino al mercado de los productos físicos – productos que se pudieran tocar: maíz, café, cacao, trigo y, por sobre todo, productos energéticos, especialmente petróleo. En conjunción con la declinación del dólar, la crisis crediticia y la crisis inmobiliaria ocasionaron un “vuelco hacia los productos.” Los futuros de petróleo en particular treparon a las nubes, y el precio del barril subió  de unos $60 a mediados de 2007 hasta $147 en el verano de 2008.

¿Entonces qué ocasionó este pico pronunciado en los precios del petróleo? Adivinemos… Obviamente Goldman ayudó, aunque hubo otros jugadores en el mercado de los productos físicos. La causa raíz estuvo estrechamente relacionada con el comportamiento de unos pocos actores poderosos que determinó el giro de un mercado alguna vez sólido en un casino de especulación. Goldman lo hizo persuadiendo a los fondos de pensiones y otros grandes inversores institucionales que invirtieran en futuros de petróleo – accediendo a comprar petróleo a un precio determinado en una fecha fija. El empuje transformó el petróleo de un producto físico, rígidamente sujeto a la oferta y demanda, en algo en que apostar, como una acción. Entre 2003 y 2008, la cantidad de dinero de especulación en productos creció de $13 mil millones  a $317 mil millones, un aumento del 2.300 por ciento. Para 2008, un barril de petróleo se comerciaba 27 veces, en promedio, antes de que fuera realmente entregado y consumido.

Como suele ser el caso, se han implementado leyes de la era de la depresión destinadas específicamente para impedir este tipo de acciones. El mercado de productos fue destinado en gran parte para ayudar a los estafadores: Un productor preocupado acerca de futuras caídas en el precio podría contratar para vender su maíz a un precio determinado para una entrega futura, que lo haría preocuparse menos acerca de acumular existencias de su maíz. Cuando nadie compra maíz, el productor podría vender a un intermediario conocido como “especulador tradicional,” quien almacenaría el grano y lo vendería posteriormente, cuando volviera la demanda. De esa forma, siempre habría alguien que compre sus productos al productor, incluso cuando el mercado temporalmente no necesitara sus cosechas.

Para 2008, al menos tres cuartos de la actividad en las bolsas de productos era especulativa, según un miembro del congreso que analizó las cifras – y eso probablemente es un cálculo conservador.

Pero no fue el consumo de petróleo real lo que hizo subir los precios – fue el comercio del petróleo en papel. Para el verano de 2008, de hecho, los especuladores de productos habían comprado y acumulado suficiente petróleo a futuro para completar 1,1 mil millones de barriles de crudo,  lo que significaba que los especuladores debían más petróleo a futuro en papel que el petróleo real físico almacenado en todos los tanques de almacenamiento comercial del país y la Reserva Estratégica de Petróleo combinados. Fue una repetición de la locura de Internet y la burbuja inmobiliaria, cuando Wall Street infló las ganancias actuales vendiendo acciones a un precio futuro de fantasía de precios cada vez más altos.

En lo que ahora es un patrón dolorosamente conocido, la sandía de los productos de petróleo golpeó la acera en el verano de 2008, ocasionando una masiva pérdida de patrimonio; los precios del crudo cayeron de $147 a $33. Nuevamente los grandes perdedores eran las personas comunes ya que los grandes especuladores salieron a tiempo.

BURBUJA N.° 5
ESPECULACIÓN CON EL PLAN DE RESCATE

Después de que la burbuja explotó el otoño pasado, no surgió una nueva burbuja para mantener las cosas funcionando – esta vez, el dinero parece haber desaparecido, al igual que la depresión mundial. Entonces el safari financiero se dirige a otro lado, y el gran juego en la cacería se ha convertido en el grupo restante de capital tonto y sin protección que queda para alimentarnos: dinero de los contribuyentes. Aquí, en el más grande rescate de la historia, es donde Goldman Sachs realmente comenzó a flexibilizar sus músculos.

Comenzó en septiembre del año pasado, cuando el entonces Secretario del Tesoro Paulson tomó una serie de decisiones importantes. Aunque ya había diseñado un rescate de Bear Stearns unos meses antes y había ayudado a rescatar a los prestamistas casi privados Fannie Mae y Freddie Mac, Paulson decidió permitir que Lehman Brothers – uno de los últimos competidores reales de Goldman – quebrara sin intervención. (“El estado de superhéroe de Goldman quedó intacto,” dice el analista de mercado Eric Salzman, “y un competidor de la banca de inversión, Lehman, se retira.”) Al día siguiente, Paulson dio luz verde a un rescate masivo de $85 mil millones de AIG, que rápidamente se recuperó y devolvió los $13 mil millones que adeudaba a Goldman. Gracias al esfuerzo del rescate, el banco terminó obteniendo el pago completo de sus deudas incobrables: En contraste, los trabajadores retirados de la industria automotriz esperando el rescate de Chrysler tendrán suerte si reciben 50 centavos por cada dólar que se les adeuda.

Y esta es la conclusión. Después de desempeñar un papel principal en cuatro grandes catástrofes de burbujas históricas, después de colaborar a que $5 billones en patrimonio desaparecieran de NASDAQ, después de distribuir miles de hipotecas tóxicas sobre retirados y ciudades, después de ayudar a subir el precio del combustible hasta $4 el galón y empujar a 100 millones de personas en todo el mundo al hambre, después de asegurar decenas de miles de millones de dólares de contribuyentes a través de una serie de rescates previstos por su anterior gerente general, ¿qué devolvió Goldman Sachs al pueblo de los Estados Unidos en 2008?

– Catorce millones de dólares.

Esto es lo que la firma pagó en impuestos en 2008, una tasa impositiva efectiva de exactamente el uno por ciento.

BURBUJA N.° 6
CALENTAMIENTO GLOBAL

Adelantémonos hasta hoy. Es el principio de Julio y Barack Obama, un popular y joven político cuyo principal donante privado de campaña fue un banco de inversión llamado Goldman Sachs – sus empleados pagaron unos $981.000 para su campaña –  reside en la Casa Blanca. Habiendo navegado sin dificultad en el campo minado de la política en la era del rescate, Goldman nuevamente vuelve a los viejos negocios, generando vacíos legales en un mercado recién generado por el gobierno con la ayuda de un nuevo conjunto de académicos ocupando puestos gubernamentales clave.

El nuevo mercado del crédito del CO2 es una repetición virtual del casino del mercado de productos que ha sido generoso con Goldman, excepto que posee una característica deliciosa: Si el plan sale como se espera, el aumento en los precios será determinado por el gobierno. Goldman ni siquiera deberá especular en el juego. Será especulado por adelantado.

Así es como funciona: si el proyecto de ley se aprueba, se establecerá límites para las plantas de carbón, servicios, distribuidores de gas natural y muchas otras industrias sobre la cantidad de emisiones de CO2 (también conocidos como gases de efecto invernadero) que pueden producir por año. Si las compañías suben su asignación, podrán comparar “asignaciones” o créditos de otras compañías que han logrado producir menores emisiones: El Presidente Obama conservadoramente estima que alrededor de $646 mil millones de créditos de CO2 serán subastados en los primeros siete años; uno de sus principales asistentes económicos especula que el número real podría duplicarse o incluso triplicarse.

La característica de este plan que posee un atractivo especial para los especuladores es que el “límite” de CO2 será continuamente reducido por el gobierno, lo que significa que los créditos de CO2 serán cada vez más escasos con cada año que pasa. Lo que significa que se trata de un nuevo mercado de productos donde se garantiza un aumento del precio del producto principal negociado a lo largo del tiempo. El volumen de este nuevo mercado aumentará en un billón de dólares al año; para comparar, las ganancias anuales comparadas de todos los proveedores de electricidad en EE. UU. suman $320 mil millones.

260 comentarios

JOse 7 julio 2009 - 8:22 AM

Las burbujas vienen acompañadas de crisis no deseadas.  He leído de buena mañana una excelente teoŕia sobre Robinson Crusoe y las crisis económicas.
La crisis de Robinsoe Crusoe
¿Acaso no es esto una una obviedad, un lugar que de tan común que es, hace que sea casi un insulto a la inteligencia el demorarse en él siquiera un momento, dada la importancia y urgencia que acompaña a cualquier reflexión sobre las crisis? Es obvio: en la economía de Robinsón no había crisis económicas.
S2. Espero que guste!

responder
realista 7 julio 2009 - 8:23 AM

Claro conciso y fácil de entender, no pasaba tanto miedo desde que firme la hipoteca….

responder
Droblo 7 julio 2009 - 8:26 AM

Yo quiero aclarar que en mi artículo de la semana pasada
http://www.euribor.com.es/2009/06/29/capitalismo/

no hablé de las bondades del capitalismo como Calros lópez ha comentado ni como muchos entendieron seguro que por culpa de expresarme mal, lo que hice fue intentar demostrar que el capitalismo es el sistema con más éxito porque es el que más se adecua a nuestro sistema de valores individual…y no es algo que precisamente a mi me guste, simplemente que es lo que hay.

responder
Tril 7 julio 2009 - 8:31 AM

La Federación de Industria de Comisiones Obreras ha denunciado la intención de Ericsson de despedir a 332 trabajadores, lo que supone el 30% de la plantilla, y de bajar los sueldos hasta un 40% al eliminar 64 conceptos salariales. En nota de prensa, esta federación señala que Ericsson ha decidido acogerse al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores que permite reducir los salarios cuando existen probadas razones económicas, técnicas, organizativas y de producción.

responder
enpositivo 7 julio 2009 - 8:32 AM responder
enpositivo 7 julio 2009 - 8:33 AM

Entrevista a Jesús Encinar (Fundador de idealista.com)

“Ni el PP ni el PSOE han querido darse cuenta de los peligros de la burbuja inmobiliaria”

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/06/088301-encinar-pp-psoe-han-querido-darse-cuenta-peligros-burbuja-inmobiliaria

responder
CCMlosmejores 7 julio 2009 - 8:36 AM

BOMBILLAS

Fabricadas en China en su mayor parte y con un elevado coste para el Erario Público. Pero según Miguel Sebastián permitirán ahorrar un 0,7% del consumo eléctrico del país. Es cierto que menos de lo que hubiese supuesto prorrogar ocho años más la central nuclear de Garoña, como recomendaba el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Pero esa es otra cuestión. El caso es que hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio inicia el reparto masivo y gratuito de más de 20 millones de bombillas de bajo consumo en toda España. Pida la suya, por favor.

responder
Aporellos 7 julio 2009 - 8:41 AM

Y aquí cierran oficinas…

BBVA invertirá 900 millones de dólares (648 millones de euros) en dos nuevas sedes de su filial en México que generarán 14.000 puestos de trabajo directos e indirectos durante su edificación, que estará terminada en 2012, informó hoy la entidad. El presidente de BBVA, Francisco González, y el jefe de Gobierno de Distrito Federal, Marcelo Ebrad, presentaron hoy los proyectos arquitectónicos de los dos edificios para el desarrollo de la nueva sede de BBVA Bancomer en Ciudad de México que albergarán a 4.500 empleados cada uno.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 8:46 AM

Qué chulo:

El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, ha reiterado que estará a favor de una hipotética fusión siempre que sea encabezada por la caja granadina y que la entidad resultante tenga sede en Granada.

Mientras, parece que la esperada y mil veces rumoreada fusión Bancaja-CAM tiene dificultades:

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/7/0000011532/el_banco_de_espana_ve_riesgos_en_una_fusion_entre_la_cam_y_bancaja.html

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 8:47 AM

Despues de este relato de terror donde se ve que el poder y la democracia es solo una imagen, da miedo

responder
DarkHomer 7 julio 2009 - 8:50 AM

Buenísimo el artículo, que muestra como la especulación es la gran lacra del capitalismo. De todas formas, creo que es erróneo personalizar en una persona/corporación todos los males del sistema, hace que el titular venda mucho, pero simplifica demasiado. No creo en malos malísimos de película (Goldman Sachs en este artículo, Ahmadineyad, Micheletti, …) ni en heroes salvadores (Obama, Musavi, Zelaya, …) como nos simplifican los medios para darnos las noticias predigeridas y saber a quien tenemos que odiar en cada momento sin pensarlo demasiado

responder
Maño H20 7 julio 2009 - 8:53 AM

¿Es buen momento para montar un negocio?

Esta pregunta me la hacía ayer un amigo que está pensando en un tema de distribución de alimentos a nivel internacional.

Le comenté que habitualmente de cada 10 pequeñas empresas (negocios) que se crean, al cabo de un año aproximadamente 6 han cerrado. Al cabo de 5 años, solo 1 sobrevive.

Le dije que, por otra parte, grandes empresas se han creado, precisamente, en épocas de crisis económicas, o justo al finalizar esas crisis.

Y por último le dije que la inmensa mayoría de los negocios que se crean, fracasan por falta de planificación y estudio, previos a abrir el negocio.

Mucha gente se lanza a abrir cosas (tiendas, bares, talleres, etc…) con solo un ingrediente: ilusión. Y con eso la verdad es que no basta.

Y casi todos los negocios mueren por la misma causa: la financiación.

La gente soluciona la necesidad de dinero para abrir un negocio pidiendo un préstamo a un banco o caja. Y por supuesto avalan con todo lo que tienen ellos y sus familiares. Y ahí está la clave del envenenamiento que hace morir al negocio. En cuanto te pones en manos de una entidad financiera: “Ya has caído”.

La gente no hace un estudio pormenorizado de los gastos e inversiones necesarios para que el negocio funcione. Instala el negocio en función del local que encuentra disponible en vez de buscar el local en el sitio adecuado. No prevé lo que suponen los gastos de personal, licencias, seguros, compras de materias primas, y mil etc. más.

Y tampoco hacen una previsión de ingresos, plazos, puntos de equilibrio.

Y llegan, irremediablemente al banco…… y fin de la historia. La ilusión se disipa pronto. Y las deudas permanecen, sometidas a un régimen de engorde que ni las ocas para hacer paté.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 8:54 AM

Como ya se adelantó ayer, una espléndida noticia:

Estados Unidos y Rusia acordaron reducir sus reservas de armas nucelares durante la visita del presidente Barack Obama a su par ruso Dmitry Medvedev en Moscú.

Luego de tres horas de negociaciones en el Kremlin, ambos mandatarios se comprometieron a proseguir con los recortes en sus respectivos arsenales una vez que se venza el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start 1, por sus siglas en inglés), que data de finales de la época soviética.

El acuerdo preliminar de este lunes podría reemplazar al START 1 a partir de diciembre.

El objetivo es que para dentro de siete años, Estados Unidos y Rusia conserven en su poder 1.700 cabezas nucleares o menos. “Debemos liderar con el ejemplo”, dijo Obama en conferencia de prensa.

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 8:56 AM

INSISTO EN LA IDEA:

sin desalojar al inquilino de la Moncloa NO HAY NADA QUE HACER…lo demas es pasar el rato en el blog haciendo conjeturas , analisis , haciendo de adivinos etc…. solo queda resistir hasta que el peor gobierno de la democracia termine su mandato ( este ZETAPARO NO DIMITE NI CON 7 MILLONES… )

animo a todos!!!!!!!

responder
CCMlosmejores 7 julio 2009 - 8:57 AM

Las 2 varas de medir:

El arrogante secretario general de la OEA, que con grandes ínfulas se presentó en Honduras el viernes día 3 para “exigir” que en 72 horas se “restaure la democracia y el Estado de Derecho”, es el mismo que dice que a Cuba, país que sufre una brutal tiranía desde hace cincuenta años, hay que darle “todo el tiempo que sea necesario” para que regrese a la democracia.

El Insulza que en Tegucigalpa, el viernes pasado, no quiso reunirse con el presidente Roberto Micheletti, para, supuestamente, no legitimarlo, es el mismo que considera que Fidel Castro es “una de las grandes fuentes de legitimidad del sistema cubano”.

El Insulza que no escucha el clamor de los miles de manifestantes hondureños que pacíficamente aspiran a que su país se mantenga libre de las irrespetuosas y desestabilizadoras intromisiones de Hugo Chávez porque quieren vivir en libertad y en democracia es el mismo que dice que debemos “respetar lo que los cubanos quieran”, como si los pobres cubanos tuviesen posibilidad de manifestar lo que quieren.

El Insulza que dijo que “no hay que intentar imponer soluciones o crear una agitación o un proceso conflictivo dentro de Cuba” es el mismo que como secretario general de la OEA está promoviendo el enfrentamiento violento y la desestabilización en Honduras.

Insulza pretendió ser el candidato socialista a la presidencia de Chile en las elecciones que se celebrarán en diciembre de este año. Al no lograrlo optó por buscar su reelección en la OEA, para lo que necesita el apoyo de Chávez. Por ello, aprovechó la crisis en Honduras para ganar puntos con Chávez y su grupo.

responder
Nihilista 7 julio 2009 - 8:57 AM

La historia de un pepito
Año 96, decidió comprar su primer piso, precio 16.5 millones, prestamo hipotecario 13.5 millones, piso de 40 años para reformar, sin garaje y sin aascensor. Este piso no era el que realmente quería, así que 9 meses después decidió venderlo por el módico precio de 18.9 Mill, sin saber que despues vendría paco con las rebajas, es decir hacienda a darle un buen palo por vender el piso antes de tres años y así no tomarse como vivienda habitual.
 
Bueno siguiente paso, compra segundo piso, año 98: los pisos se estaban encareciendo. En la zona donde había comprado su primer piso, los precios estaban subiendo desaforadamente, por un piso semi nuevo con garaje y ascensor los precios rondaban los 30 Mill, así que tuvo que irse a otra zona más barata compró por 17.5 Mill, con hipoteca de 16Mill, ya que tuvo que hacer varios arreglos y además se compró un coche. Piso de 25 años de antiguedad, 75 metros, 2 hab, 2 baños, sin acceso directo al garaje desde el ascensor.
 
Los tipos iban bajando y los precios de los pisos seguian encareciendose, como no estaba muy contento con vu vivienda y seguian construyendo vivienda nueva, decidió dar un nuevo salto en su carrera especulativa. Año 2001, vendio el suyo por 34.5 Mill y compró un piso de nueva construcción por 40 Mill, 3 hab, 2 baños, garaje, etc.. buena zona. Prestamo de 25 Mill, tipos de interes por los suelos y bajando.
 
Hasta ahora todo un exito cada vez tenía mejor vivienda, pagaba más o menos lo mismo que al prinicipio y los pisos se seguian encareciendo.
 
Capitulo final,
Pero no era suficiente, había un problema no tenía terraza y el pepito quería una.
Año 2005, anuncio inmobiliaria, se vende atico 80 Mill. 4 hab, 3 baños, terraza de 40 m, 105 m útiles, soleada, 9 años de antiguedad.
El pepito pensó esta es la mía, total, la vivienda nunca baja, si las cosas van mal siempre la podré vender y me sacaré un dinerito, compraré otra vivienda más pequeña y me quito el prestamo (vaya lince) hay que hacer un ejercicio de traslación y pensar que estabamos en plena burbuja, ahora las cosas se ven de distinta manera. Toda esta amplia reflexión duro una semana, no vaya a ser que me quiten el pedazo piso, a ese buen precio
Total, vendió el suyo el que le costó 40 Mill (un pisazo) por 71.5 Mill, y compró el ático por 75 Mill (logró rebajarlo 5 Mill) y ahora viene lo bueno pidiendo un prestamo hipo de 270.000 Euros (en mill queda muy fuerte) Esto fue en el año 2006, marzo, cuando todavía las cosas no estaban tan mal, pero ya se intuía la crisis.  Claro también cambió de coche, ya que el dinerito estaba regalado pues pedimos un poco más y hacemos una pequeña reformita en el piso, que no está de mi agrado.
Os puedo asegurar que el día que fue a la inmobiliaria a dar el 10 % de la señal, mejor dicho al salir de allí, un escalofrio y un vuelco en el estomago (como si de un sexto sentido se tratará) le indicó que la había cagado, que lo que acababa de hacer era el error más grande de toda su vida. Y parece que no se equivocó porque desde ese momento no duerme muy bien y se pasa todo el día en este foro, por que ya se sabe mal de muchos consuelo de ……
Espero que no seaís muy críticos con el pepito.
un saludo
 
 
 
 

responder
ICG > AHORRA 7 julio 2009 - 8:58 AM

Buenos días!

Según mi parecer… la mayor burbuja de la historia reciente ha sido…

¡ La burbuja del CONSUMISMO !

El último siglo ha sido la promoción del CONSUMO son control lo que ha llevado al mundo a estallar de placer… ¡y así estamos!

Por eso, hago un llamamiento al CONSUMO SOSTENIBLE, LÓGICO E IMPRESCINDIBLE.

Antes de comprar debemos preguntarnos…

¿ ESTO ES IMPRESCINDIBLE PARA VIVIR ?

Si la respuesta es afirmativa… entonces compra. Si la respuesta es negativa… lo correcto es NO COMPRAR.

Por eso os dejo aquí una página buenísima donde muuuchas personas dejan sus consejos para conseguir ahorrar en el día a día.

http://www.ahorrodiario.com/

Saludos!!!!!!

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 9:02 AM

# 17 , ICG > AHORRA
joder tio .. nos quieres ver en la pu ta selva???? ajajjajajajajaj con comida y agua lo unico imprescindible para beber…. jaajajja

responder
Rubén 7 julio 2009 - 9:07 AM

La gran Máquina de crear burbujas, según se sugiere en el artículo de cabecera de hoy parece asignada a un gigante que, curiosamente, es un gigante financiero. Lógico.

Considero que todo gigante, consecuencia de su tamaño y, por tanto, de la influencia que ejerce en el Mercado, termina entrando en la dinámica de MONOPOLIO. Contra éste “no hay nada que hacer” porque termina bailando las reglas, cuando no redictandolas a su antojo. ¿No es la supesta “ley antimonopolio” aplicable igualmente a las entidades financieras, o sólo lo es a la Industria energética, la de telecomunicaciones y a la alimentaria, en ese orden?.

Es curioso, pero energía y alimentación son, junto con lo Financiero, los pilares básicos de nuestra subsistencia y economía, con la salvedad de que lo Financiero salta su lugar ordinal para instaurarse en primer puesto, dado que por cuestiones obvias logra que “todo lo demás” dependa de él.

Ayer estuve viendo la peli de “The International” y, aunque un algo fictíceo, hubo una afirmación super-extra-mega real PLUS +++ con la que siempre he estado de acuerdo: controla el crédito, o sea, la deuda, y controlarás todo, a los individuos y a los gobiernos; al Mundo.

¿Es esta crisis consecuencia de la lucha entre grandes por el MONOPOLIO financiero, y causante de un fallo de éstos al modo en que se resumía en el artículo de hace dos o tres día, o es que la MANO INVISIBLE de la economía que regula los mercados lleva algo así como casi una década atada por el gobierno de algún poderoso país (USA, CHINA, yo que sé)?

Por cierto, y en este último sentido, lo que sí se adecúa al modo o visión individual de la economía, al instinto económico del ser humano, es el SISTEMA del LIBRE MERCADO. En mi opinión, el CAPITALISMO es un sistema basado en el capital en sentido estricto, imagino que de ahí su nombre jejejejeje, y sus entes operativos son las entidades financieras que buscan ese MONOPOLIO, es decir, entidades para las cuales el Libre Mercado es una mácara solamente, porque de Libre no tiene ni un solo pelo.

Buenos días a todos, y buena suerte con el €bor.

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 9:10 AM

# 7 , CCMlosmejores

7 de Julio de 2009, a las 8:36.

BOMBILLAS
—–

una tomadura mas de estos inutiles que gobiernan..su lema.. ahorren ustedes energia.. nosotros mientras cerramos centrales nucleares…. PATETICO..

responder
Tril 7 julio 2009 - 9:12 AM

China National Petroleum Corp (CNPC) ha ofrecido entre 13.200 millones y 14.500 millones de dólares por el 75% de YPF perteneciente a Repsol, según informa hoy el diario South China Morning Post, citando fuentes anónimas. Según estas mismas fuentes han comentado que los directivos de Repsol han sido receptivos a la oferta.

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 9:14 AM

UNA COSA SI HA HECHO BIEN ZP ( AUNK SEA CASI LA UNICA )…no ceder a la presion de los empresarios… que si bajar cotizaciones a la seguridad social… que si abaratar el despido…. y unaaa mierdaaaa!!!!!!!aqui o salimos entre todos o no se saleee punto..!!

un empresario si necesita un trabajador lo contrata aunk sea temporal… el problema basicamente en este momento es que no hay trabajo para todo el mundo..

responder
Sr. Neira 7 julio 2009 - 9:16 AM

El ciudadano Jesús Neira

Toda España lo conoce como el héroe que por evitar el maltrato a una mujer sufrió una salvaje agresión que estuvo a punto de acabar con su vida. Lo que poca gente sabe es que el profesor también llevaba muchísimo tiempo sufriendo otro calvario, en este caso profesional. El pasado mes de junio, en el programa “Las noches blancas” que presenta en Telemadrid mi admirado tocayo Sánchez-Dragó, Jesús Neira reveló la persecución que ha estado sufriendo durante los últimos años en la Universidad Complutense de Madrid, como consecuencia de sus ideas. El ser muy crítico con el sistema, así como un gran disidente con el poder y sus injusticias, negándose a participar en enjuagues y politiqueos de cualquier tipo, le acabó convirtiendo en un apestado, siendo defenestrado hasta dejarlo prácticamente sin funciones como profesor universitario.
Tras conocer algunas de sus recientes entrevistas en diversas televisiones de ámbito no nacional, quizá comprendamos por qué ha sufrido semejante calvario académico. Entre otras joyas, que yo comparto plenamente, Neira ha asegurado que no confía en el poder ni en los políticos, mostrándose muy pesimista con el sistema democrático español. Considera igualmente que vivimos en un país formado por individuos que entregan su libertad gratuitamente. Un país de gregarios aborregados, añadiría yo, pues basta ver el engaño masivo que estamos sufriendo con la crisis económica y los datos del paro (que a mediados de mes desentrañaré meticulosamente), pese a lo cual la gente sigue sin decir ni pío.
Jesús Neira también se ha atrevido a asegurar que en España no hay democracia. Sé que puede resultar muy escandalosa esta afirmación, pero somos muchos quienes la compartimos plenamente. Lo más importante de todo es que argumenta, y muy bien, por cierto, tan categórico comentario. Según el profesor, durante la Transición no hubo realmente un poder constituyente, porque el pueblo no debatió la Constitución. Tampoco contamos con una separación de poderes, pilar de cualquier democracia que se precie de serlo, y al no haberla tampoco existe un control eficaz de los mismos. Por último, Neira asegura que nuestro sistema no es representativo, sencillamente porque siempre es una sola persona quien decide todo lo que deben hacer el resto de miembros de su partido. Por tanto nuestros representantes no son tales, ya que a la hora de la verdad es el jefe del partido quien decide, pasándose por la entrepierna a los presuntos representantes y representados. Más razón que un santo.
Estas recientes declaraciones de Neira, que han sido silenciadas en los grandes medios nacionales, vienen a confirmar que no fue casualidad su defensa de una víctima. Detrás del héroe hay un ciudadano que reclama nuestro legítimo derecho a ser tratados como tales, en un país que se asemeja cada día más a una monarquía bananera, pese a lo que te cuenten en el telediario.

Está claro… tanto PP como PSOE son la misma MIER.DA.

http://feedproxy.google.com/~r/fernandosolera/qqtx/~3/nD84bR-u3ZA/

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:16 AM

ICG, lo “patriótico” es gastar, mira este cartel de después de la II Guerra Mundial, cuando se animaba a consumir

http://av.r.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/9096.jpg

Curioso lo poco que hemos cambiado…

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 9:25 AM

# 23 , Sr. Neira

Está claro… tanto PP como PSOE son la misma MIER.DA.

——

yo solo se que ni Gonzalez ni Aznar se reian y nos tomaban como idiotas como lo hace ZETAPARO…yo solo quiero que se largue este inutil de la sonrisa que nos gobierna.. es mucho pedir?

responder
ICG 7 julio 2009 - 9:26 AM

# 18 , condonacion_jej

7 de Julio de 2009, a las 9:02.

# 17 , ICG > AHORRA
joder tio .. nos quieres ver en la pu ta selva???? ajajjajajajajaj con comida y agua lo unico imprescindible para beber…. jaajajja
———–

Jajajajaaaaa!!! Ahora en serio: EXACTO. Tal como describes, debemos volver a los orígenes. Recuerda… la felicidad no está en consumir. Un saludete.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:27 AM

Las fábricas de Chávez, curioso:

http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/07/090706_1131_venezuela_fabricas_socialistas_gm.shtml

Y a mi que me recuerda a la economía norteamericana con sus agencias hipotecarias y fábricas de coches nacionalizadas…

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 9:28 AM

ICG:

muxo m temo que 6.000 millones de personas por ahi cazando en la selva… poco iban a durar comiendo carne al menos jajajajajajaja casi mejor nos kedamos como stamos no? jejejeje XDD

responder
ICG 7 julio 2009 - 9:32 AM

# 250 , pitxon

6 de Julio de 2009, a las 19:49.

Para entendidos…
Existe gente que no necesita siquiera trabajo para sobrevivir y que vive de lujo chupando de otros…
como por ejemplo mi vecinita. La muy NINJA se embarazo de un infeliz…un lerdo que le paga vivir en un chaleto,agua,luz,pension por el hijo…lo mejor es que hace una semana que le ha botado del chalet,pues no son siquiera pareja.Ahora la tipa se dedica a traer a un amante a casa,vive su hermano con ella y se trae a la hija de este a tomar el sol en el atico…cuando el muy infeliz dice que va a acercarse por alli, ella llama a la policia para que no la moleste…hay que joderse!!! me imagino que esto se acabara cuando se le acabe el curro…pero de mientras a chupar que se acaba!!!!
¿Que os parece?
Un saludo a todos.
——–

Jajaja!!!

responder
Nadal 7 julio 2009 - 9:34 AM

Tributando por la Libertad

El nivel de gasto público que se ha alcanzado junto con la caida de ingresos que se está generando en las arcas públicas provoca que haya que subir los impuestos, este gobierno no da más de sí, es lo único que por el momento se le ocurre. En vez de bajarlos para aumentar la Renta Disponible animar el consumo y así aliviar el Paro y los ingresos por Impuestos Indirectos, como se está llevando a cabo en otros países Europeos, (veamos con qué Resultados). Los elegidos para subir, el impuesto de hidrocarburos y el impuesto sobre las labores del tabaco.

Con uno estoy de acuerdo con que suba, con otro no tanto. Ambas subidas son importantes en donde porcentualmente más se aprieta en el impuesto sobre las labores del tabaco. Los incrementos que se barajan son de 19 céntimos para todas las marcas. El tabaco no es imprescindible para la vida diaria y esta subida se amortigua con el mero hecho de dejar de fumar. Así de simple y sano. Aunque la medida es meramente recaudatoria ya que al Gobierno le es indiferente la salud de las personas, y es que no olvidemos que el alcohol y el tabaco son drogas y matan a miles de personas todos los años.

Por cierto, para los que se han pasado al tabaco de liar, también vienen malas noticias. Se ha aprobado una subida que equiparará casi el precio de la picadura con la cajetilla. Se acabó el ahorro en tabaco.

Pero la subida en hidrocarburos es harina de otro costal. El coste de la gasolina se encarecerá 2,9 céntimos por litro tanto de gasolina como de gasóleo. Se salva el gasóleo profesional y uso doméstico. En la gasolina no se puede prescindir y esa subida no tiene razón de ser. Han elegido el momento perfecto pensando que los españoles no se darían cuenta. Justo antes del periodo vacacional, justo despues de las Europeas, definitivamente nos han tomado el pelo.

En un entorno de grave crisis, de elevado paro y hundimiento del consumo a niveles record, ésto es un gran error. Es como echar gasolina a una hoguera para apagarla.

La cuantificación en incremento de recaudación se ha estimado en unos 1.100 millones de euros, que puede parecer mucho pero ese no es el sistema a seguir. Y no es el sistema porque no se dejan de poner parches y cambios sin sentido en nuestro mapa tributario.

¿Os acordáis de los famosos 400 euros? Esa medida propagandística electoral le cuesta a las arcas públicas más de 6.000 millones de euros por ejercicio. No era necesaria ni adecuada, y por ese mismo motivo, se tendría que haber eliminado directamente, en lugar de llevarla a cabo con todas las consecuencias.

Pero claro, también comentan las malas lenguas que la deducción de los 400 euros también se va a suprimir / modificar muy a la baja en breve, con lo cual habremos conseguido calmar el tributo electoral prometido y de paso colar un par de subidas adicionales en el mapa impositivo de impuestos indirectos. Hay que dejar de poner parches recaudatorios y afrontar una reforma fiscal en serio.

Por cierto, dardo para juristas ¿se puede modificar una ley como es la ley de impuestos especiales mediante un decreto-ley?

“Estúpido Flanders…”

responder
ICG 7 julio 2009 - 9:36 AM

# 28 , condonacion_jej

Pues yo creo que peor que ahora no podemos estar. Un 10% de la población mundial viviendo de pu.t.a madre… y el resto MURIENDO DE HAMBRE.

Me apuesto lo que quieras a que si llegamos a esa selva que hablas el porcentaje de ricos-pobres se igualaría…

Yo apuesto por DECRECER para que TODOS vivamos decentemente. (de hecho, hay suficiente comida en el mundo para todos…)

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 9:38 AM

# 247 , village people

6 de Julio de 2009, a las 18:53.

# 11 , Centeneitor
1 icg

Muy buenos. El primero por documentado y bien expuesto y el segundo por certero.

¿os acordáis de los tiempos en que había tantos por ahí que decían que los pisos no iban a bajar, que no había crisis, que bla, bla, bla…?

Pues ahora son los mismos que dicen que se ha tocado fondo y no se qué de los brotes verdes. Si les llevas la contraria se revuelven y piden tu cabeza, como si esto fuera PRISA.

Echad un vistazo a la inmobiliaria del Santander, o del BBVA o de la Caixa, o de Caja Madrid, o de … siguen en sus trece. A poco que el piso sea digno 400.000 € que te piden, y eso que vienen de embargo. Teniendo en cuenta que antes pedían 500.000 € han bajado, pero sabiendo que más del 40% de los sueldos están por debajo de 900 € poquitos, porquitos los pueden comprar, y además están desganados ¿por qué será?.

El colapso del país está ahí, no se quiere vender por 150.000 – 200.000 €/100 m2 de forma generalizada, no se vende. La deuda sigue ahí y no se va.

Un mal día del año 2010 vendrán los inversores extranjeros sin más paciencia y querrán su dinero, y lo querrán ya. Papá estado estará sin blanca y dirá “a mi no me mires”, y todos cantarán:

Ahí están, ahí están los pisos de Alcalá
Ahí están viendo pasar el tiempo,
y a mi que más me da…

Es la pura realidad. El peor escenario posible, una bolsa gigantesca de piso, no ya malvendidos, es que están sin vender, perdiendo valor y generando deudas, un Estado con un gobierno a por uvas y una oposición esperando a que caigan todas. Los sindicatos, cumpliendo con su deber, chupar del frasco sin que se note mucho. Estos vienen a ser la nueva nobleza del SXXI.

Actividad económica nula y millones de bocas por alimentar sin tener recursos propios.

Supongo que el que piense que ZP puede hacer algo cambiará de opinión cuando vea a su madre comer piedras.
———

Chapeau!

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:38 AM

El Gobierno ayudará con hasta 7.000 euros para comprar coches eléctricos

responder
OscarGTD 7 julio 2009 - 9:41 AM

Largo el artículo, sí, e interesante también.

Si la siguiente burbuja es la del CO2 está claro que al final nos cobrarán por respirar si como siempre tendremos que pagar los platos rotos.

Por otro lado, ¿ adónde se va el dinero que entra en la bolsa cuando ésta baja?

Y una burrada no tan burra: ¿y si se hiciera desaparecer la bolsa? Muerto el perro….

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:46 AM

Y eso es todo, sufre (jijiji):

Endesa e Iberdrola pedirán a la Audiencia Nacional que anule el cierre de Garoña

Pero vamos, no creo puedan frenarlo…

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 9:49 AM

# 238 , Droblo

6 de Julio de 2009, a las 17:52.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, consideró hoy adecuado y necesario que se realicen pruebas de estrés a los bancos más importantes para comprobar su grado de resistencia a un agravamiento de la crisis económica.
————
¿Sólo a los más importantes? No jod.as……

¿ya dan por muertos a los bancos medianos y pequeños?

Buaaaaaaa !!!!! Se le ha visto el plumerooooooo……..

responder
ICG 7 julio 2009 - 9:51 AM

# 33 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 9:38.

El Gobierno ayudará con hasta 7.000 euros para comprar coches eléctricos
——-

¿Y las ayudas a los que vamos en bicicleta? Yo quiero que me paguen la renovación de la bici… que ya la tengo vieja. Y además, NO CONTAMINA.

Plataforma: Un ejpañol… una bici BH
Huelga General YA!

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:52 AM

34 Si alguien vende es porque alguien compra…el mismo dinero retira uno que ingresa el otro en la bolsa, lo que ocurre es que el dinero de fuera que se ingresa -en cantidad- será menor si la bolsa está barata que si está cara o más concretamente, si se espera que baje más -que se comprará menos.

En cuanto a cerrar las bolsas, supondría el cierre de un sistema de financiación excelente para las compañías. Su utilidad económica es muy alta, por eso quiere POCOYO salir a bolsa estos días…

en cuanto al factor especulativo, hay que respetar la libertad de cada uno: a nadie le obligan a meterse en bolsa. Está ahí, como está el restaurante de la esquina…si quieres ir y tienes dinero para pagarlo, ve. Y si no, pues no vayas.

No creo el problema esté en la bolsa, sino en la ambición humana, y quizás sea mejor canalizarla comprando acciones que distribuyendo armas por ejemplo…

responder
Yo 7 julio 2009 - 9:53 AM

A raiz de esta noticia…. ¿Pagaríais lo que consideráis justo?

Atrápalo ofrece viajar primero y pagar después lo que se considere justo

la imaginativa fórmula del pago por satisfacción. El sistema consiste en que el cliente reserva en la web el viaje, lo disfruta, y al regreso fija el precio que juzga oportuno y lo abona.

responder
Yo 7 julio 2009 - 9:54 AM

Otra causa de la burbuja:

La política de un solo hijo de China, una de las causas de la burbuja
Una de las razones de la burbuja parece contar con un consenso amplio: el exceso de ahorro de los países exportadores, especialmente China, que se han dedicado a financiar el consumo de otros países, como Estados Unidos. ¿Por qué este afán de ahorrar? En el diario The Wall Street Journal recogían una explicación rocambolesca: la política de un único hijo de China y la preferencia por los hijos varones ha hecho que en los últimos años escasearan las mujeres, convirtiendo el mercado del matrimonio en un terreno extremadamente competitivo.

responder
Rubén 7 julio 2009 - 9:56 AM

Lo que yo haría para despegar de la crisis, casi lo contrario a lo que se está haciendo, aunque algunos gobiernos europeos me lo hayan copiado ¡Juro por mis muertos que yo lo he pensado antes!:

1-Reducir un 15% los impuestos sobre los combustibles y la electricidad.
2-Reducir IVAs, todos en 2 puntos: del 16 al 14, del 7 al 5% y del 4 al 2%), pero aplicando un tipo superior al 30% para artículos innecesarios de lujo / ostentación (embarcaciones, aeronaves de ocio, automóviles de gama alta, y viviendas de más de 950,000 € a precio oficial de tasación, que pasaría, por Ley, a ser la única tasación válida para operaciones inmobiliarias).
3-Reforma de la legislación reduciendo los 90 – 180 días a un máximo de 20 días el plazo de pago por transacciones comerciales, aplicando un +0.05% diario (20% T.A.E., más o menos) por demora con arbitraje oficial gratuito para acreedores, a expensas de morosos con amenaza de embargo.
4-Reforma legislación recaudatoria que implique el descargo de pago de IVA mientras las facturas no se cobren dentro de los plazos fijados según el procedimiento anterior.
5-Reducción en un 50% del impuesto de sociedades
6-Reducción de cotizaciones a la SS en un 15%
7-Desgravación fiscal del 15% para contratación de trabajadores, más otro 15% en la conversión de contratos temporales a indefinidos.
8-Rebaja del IRPF en un 10% sobre los actuales con abolición del sistema de tramos sustituyéndolo por una ecuación, posiblemente del tipo IRPF% = a.Log10 R + b, en la que entraría desde un R = salario mínimo (IRPF=0.5%), hasta las R más altas (les correspondería un IRPF>45%).
9-Reducir el desembolso estatal en obras públicas, y demás, con depuración de proyectos (solo rentables ya a corto-medio plazo y/o necesarios de mantenimiento, asi como los considerados “de urgencia”), desviando los fondos al mantenimiento del empleo de trabajadores actualmente contratados.
10-Subir el gravamen del rendimiento de capitales al 25%.
11-Eliminar desgravación a conceptos como gastos de representación y varios etcéteras de empresas que a tanta triquiñuelas se prestan.
12-Reducir desgravaciones por compra de vivienda habitual del 15 al 7%, y en un 25% la desgravación por planes privados de pensión, además de eliminar de todo el territorio estatal el feudal impuesto de transmisión de bienes, donaciones y patrimonio.
13-A los sindicatos que los mantenga el trabajador sindicado con sistema de cuotas acordados entre ellos, y el sindicato que tenga que cerrar o bajar el sueldazo a los dirigentes, que lo haga YA.
14-Reducir en un 60% la inyección de fondos a Bancos y Cajas que tengan visos de viabilidad. Las entidades que no salgan a flote por sí mismas que quiebren y punto, fijando la garantía máxima de recuperación de depósitos en los 50,000 € por cuenta.
15-Cese del sistema usufructuario de contratación de funcionarios (administrativos y de carrera), sustituyéndolo por un sistema de contratación por concurso de méritos de entre 3 a 5 años renovables según necesidad y cumplimiento de objetivos, con reestructuración justa de salarios y con las indemnizaciones, derechos y deberes que los equiparen al resto de los demás trabajadores. Los que están bajo el antiguo sistema, plan progresivo de jubilación anticipada (para los de más de 55 años de edad y/o más de 28 años de permanencia en el puesto indistintamente de la edad.
16-Reforma del INEM para convertirla en empresa activa de gestión recursos humanos (Agencia Estatal autofinanciable) con cobertura a todo el territorio EURO.

Creo, si los cálculos no me fallan, que:
1-el estado devolvería mucho menos capital en cada ejercicio fiscal, lo que a efectos prácticos sería como aumentar su recaudación ya a corto plazo.
2-el Estado ingresaría impuestos con mayor constancia y robustez (IVA, etc.)
3-Se elevaría el consumo aumentando ligeramente la inflación hasta niveles sostenibles del 1.5 – 2.5%.
4-Aumentaría la actividad industrial y empresarial en general, que sería más sostenible, quizás incluso más competitiva y se promovería la creación de nuevas empresas, mayor contratación de trabajadores (cuyo coste sería significativamente inferior sin que ello perjudicase los derechos de éstos).

Y quedan muchas, muchas otras cosas, pero lo anterior me parece que podría considerarse como que abarcaría lo más básico.

Si alguno tiene relación con Doña Elena, la de la cartera de economía, pasadle la chuleta esta y decidle que no pienso cobrarle nada por la idea.

Resaludos a todos.

responder
Maño H20 7 julio 2009 - 9:57 AM

Tras 23 días de huelga, el sector del metal de Pontevedra vuelve hoy a la normalidad.
La patronal habla de unas pérdidas de algo más de 1.000 millones de euros.

¿Y los trabajadores?

Pues bien, los trabajadores han perdido 23 días de sueldo y de cotización a la Seguridad Social, siguen sin tener convenio colectivo y lo que en su día firmen no les resarcirá de lo perdido estos días.

Y por otra parte, lo que la patronal calla, es que estos días de huelga le han venido de perlas a muchas empresas ya que los trabajadores les han proporcionado unos ERE’s gratuitos de 23 días.

Que absurdas son la mayoría de las veces las huelgas.

Por cierto. Los que no han perdido nada estos 23 días son los representantes sindicales.

responder
village people 7 julio 2009 - 10:02 AM

Carlos López:

Bueno, me alegra que alguien haga referencia al tema de la bolsa de CO2.

Tampoco hay que irse muy lejos – a EEUU – en Europa la bolsa lleva funcionando desde hace años, aunque a partir del 2013 es cuando veremos el desastre que va a ocasionar.

Hasta ahora, digamos que esos derechos han salido gratis, pero a partir del 2013, gran parte de los que las empresas emitan tendrá que ser pagado. Ya lo comenté una vez. Esos derechos son acumulables en el tiempo y son acumulables por cualquiera.

El resultado va a ser muy claro. Ya no solo el precio del bien inmobiliario va a ser fijado por los bancos, sino el de cualquier bien producido industrialmente.

Por cierto, el precio de la luz electrica va a ser terrorífico…

responder
ICG 7 julio 2009 - 10:04 AM

# 24 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 9:16.

ICG, lo “patriótico” es gastar, mira este cartel de después de la II Guerra Mundial, cuando se animaba a consumir
———-

Ya lo sé Droblo… siento ser tan antipatriota. Pero es que… ¿tengo que mirar por mi patria cuando mi patria no mira por los habitantes de dicha patria? Es que me hace gracia eso de “consume” que es lo bueno para tu país… pero… ¿y si no tengo un put.o duro?

P.D.: Una pregunta os hago: En la última década… ¿Hemos ganado o perdido poder adquisitivo?

Pues eso… está clarísimo. El 80% de los españoles NO TENEMOS DINERO que podamos gastar sin arriesgarnos a quedarnos en bragas.

Saludos.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 10:04 AM

Una mala noticia para ICG:

Lo peor de la recesión ya ha pasado, según un informe de las Cámaras de Comercio Británicas, aunque es todavía prematuro hablar de recuperación. El informe de las Cámaras se basa en una encuesta entre 5.600 compañías, que indica un aumento de los niveles de confianza de los empresarios entre los meses de abril y junio.

responder
Sra. Salgado 7 julio 2009 - 10:08 AM

Declaraciones de la Ministra Salgado: “no tengo ni idea” de cuando dejará de caer el precio de la vivienda

La vicepresidenta española y ministra de Economía y Hacienda ha confesado este martes por la mañana desconocer hasta cuándo se mantendrá la caída de los precios de la vivienda en España. A su entrada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas que hoy se celebra en Bruselas, Salgado fue interrogada sobre un informe publicado por el rotativo británico Financial Times, que señala a Reino Unido y España como países europeos donde más están bajando los precios y donde este factor está afectando de manera más negativa las expectativas de recuperación económica.

“Lo siento mucho, no tengo ni idea”, contestó sonriendo en un arrebato de sinceridad. Como en los tiempos en los que se recriminó a su antecesor, Pedro Solbes, por decir sin matices que esta crisis serviría para limpiar la economía española, o que el aumento del paro era lo esperado.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1386288/07/09/Salgado7b-no-tengo-ni-idea-de-cuando-dejara-de-caer-el-precio-de-la-vivienda.html
——–

Aún no se han enterado en el bobierno… como diría Enculator:

¡ LOS PISOS NUNCA BAJAN DE PRECIO !

Son el ahorro del pobre para su vejez… jaja! Eso es lo que aún piensan los jóvenes hipotecados a 40 años, por 40 millones de pesetas y por un piso de 40 años de antigüedad y 40 metros cuadrados. Cuando se den cuenta de que al acabar de pagar la hipoteca han pagado el triple de lo que valdrá el piso dentro de esos 40 años…. ¡se suicidarán!

Esto ha sido el MAYOR EXPOLIO DE LA HISTORIA. Se llama ESCLAVITUD VOLUNTARIA.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 10:09 AM

# 31 , ICG
En la historia de la humanidad, nunca, jamás todo el mundo ha vivido decentemente. Que ahora haya desigualdades es cierto, pero compáralo con hace 500 años.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 10:14 AM


Familias y empresas deben devolver a la banca 245.000 millones en un año
Hogares y compañías tienen que amortizar entre mayo de 2009 y 2010 al menos 245.067 millones de euros, el 13,5% del importe que adeudan a las entidades de crédito. El alza de la morosidad persigue a las entidades financieras. La tasa de mora ha pasado en poco más de un año del 0,83% (diciembre 2007) al 4,42% (abril 2009) y los pronósticos apuntan que seguirá en aumento. La crisis se resiste a remitir y los impagos de empresas y particulares crecen.

responder
ICG 7 julio 2009 - 10:16 AM

# 45 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 10:04.

Una mala noticia para ICG:
——–

Se equivoca Sr. Droblo. No sé cuántas veces tengo que repetir que YO NO ME ALEGRO DE QUE HAYA CRISIS. Sólo digo lo que la realidad me transmite SIN SER UN OPTIMISTA CEGATO.

La recuperación no va a llegar. Y puede que no me creáis por no ser un ejperto como tú y otros del foro… o de los que salen por la tele y el periódico… pero ya te aseguro que la recuperación NO VA A LLEGAR.

Es de cajón que después del verano va ir degradándose la situación y el ambiente… y si tú crees lo contrario, dime una cosa: ¿Cuál va a ser ese MILAGRO que le dé la vuelta a la economía ejpañola?

No sólo ya ejpañola… sino a la economía mundial. Dime… ¿qué será lo que hará que los ejpañoles de a pie consumamos el dinero QUE NO TENEMOS en el bolsillo?

De cajón señores….. de cajón.

Un saludo y siento ser tan realista. Lo siento mucho.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 10:19 AM

# 47 , Anónimo

7 de Julio de 2009, a las 10:09.

# 31 , ICG
En la historia de la humanidad, nunca, jamás todo el mundo ha vivido decentemente. Que ahora haya desigualdades es cierto, pero compáralo con hace 500 años.
———-

Hace 500 vivían mejor…… con su huertico, de caza, cada uno lo suyo… no como ahora… que hay matanzas por el asqueroso dinero.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 10:22 AM

49 Por favor, si ayer mismo decías que ibas a brinmdar por la quiebra de España…no seas cínico.

Venga, esta te gustará:

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advirtió hoy de que el exceso de endeudamiento de muchas familias y empresas en algunos países ha agravado la crisis y va a retrasar la recuperación económica . Una recuperación mundial que se podría producir a principios de 2010 pero que, en su opinión, tendrá que ver más con el acierto en las políticas macroeconómicas monetaria y fiscal, y con el apoyo del sistema financiero o de las reformas estructurales.

responder
Rajoy 7 julio 2009 - 10:25 AM

¡¡¡ Zapatero la está liando pardaaa !!!

responder
Yo 7 julio 2009 - 10:25 AM

Muy interesante:

Ni el pp ni el psoe han querido darse cuenta de los peligros de la burbuja inmobiliaria
jesús encinar, consejero delegado y fundador de idealista.com, señala que aunque la burbuja inmobiliaria fue algo que se veía venir desde 2003, “ni el Gobierno del Partido Popular ni el del Partido Socialista han querido darse cuenta de sus peligros”

responder
Optimista 7 julio 2009 - 10:26 AM

Buenos días:

Para burbujas las colonias y los cines. Por mucho que haya crisis y que haya el doble de parados un frasquito de colonia donde el 95% es alcohol te cuesta de media 60 €.
En el cine, donde las enormes salas construidas principalmente en los años 90 estan vacias, siguen cobrando a 7 euros la entra y con el paquete completo de palomitas y cocacola te vas a casa con 15 euros menos.
Eso si que son burbujas y lo demas tonteria

responder
Recuperación 7 julio 2009 - 10:26 AM

El 40% de las empresas baleares podrían ser morosas en un año

La situación balear ‘difiere mucho’ del resto de Comunidades Autónomas

El 40% de las empresas de todo tipo existentes en Baleares tienen un alto riesgo de convertirse en morosas a lo largo de los próximos doce meses. Un dato que sitúa a las islas “en el ojo del huracán” económico, ya que su situación “difiere mucho” del resto de Comunidades Autónomas, que mejoraron en ese aspecto durante el último año, hasta situar la media española en el 9,6%, mientras que en 2008 superaba el 10%.

Este agravamiento fue constatado por un estudio publicado en junio por la empresa especializada Iberinform, al que tuvo acceso Europa Press y que “nos sorprendió” en los datos relativos a Baleares, comentan desde esta compañía filial de Crédito y Caución, que apuntan a las islas como la Comunidad donde más se prevé que crezca la morosidad, muy por delante de Navarra (2,4%), que lidera el ranking por el otro extremo, Cataluña (7,2%), Madrid (7,6%) o Canarias (12,5%).

Cabe señalar que este estudio fue elaborado a partir de modelos matemáticos muy complejos, basados en algoritmos, que predicen la progresión de la morosidad a 12 meses vista, al recoger todas aquellas empresas que tienen un 70% o más de probabilidades de entrar en morosidad en ese plazo. Y, dentro de los resultados que ofrece en su reciente edición, “Baleares se sale totalmente del mapa” , expuso un experto en esta materia, el catalán Pere J. Brachfield.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/06/baleares/1246893485.html

responder
Brote-verdismo 7 julio 2009 - 10:29 AM

CCM cierra 42 oficinas de Madrid y el Mediterráneo

Su presidente declara: “Comienza el cierre de sucursales. De momento en CCM nos planteamos un primer objetivo de supresión del 20% de oficinas. Esto es algo que van a hacer todas las cajas y bancos en España.”

http://www.elpais.com/articulo/economia/CCM/cierra/42/oficinas/Madrid/Mediterraneo/elpepueco/20090707elpepieco_8/Tes

responder
Chicote 7 julio 2009 - 10:31 AM

La vivienda cae a plomo en la eurozona y amenaza la recuperación

————————–

Según el índice de Financial Times el precio de la vivienda cae ya en vertical en toda la eurozona, amenzando la recuperación económica. La vivienda sigue mostrándose como la bestia negra de la crisis.

http://todoproductividad.blogspot.com/2009/07/la-vivienda-cae-plomo-en-la-eurozona-y.html

responder
Zapatero 7 julio 2009 - 10:33 AM

Ya os avisé subliminalmente…

En marzo 2008 os dije ” BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE “.

Ejpañoles, ¿Qué parte del BUENA SUERTE no entendisteis?

Dios… qué “cortitos” somos los ejpañoles…..

responder
Droblo 7 julio 2009 - 10:34 AM

La producción de acero en Alemania disminuyó en el 43,5 por ciento en el primer semestre del año, con respecto al mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis, informó hoy la Oficina Federal de Estadística, con sede en Wiesbaden (centro de Alemania). La producción bajó en los primeros seis meses del año hasta los 13,79 millones de toneladas.

No obstante, en los meses de mayo y junio se detectó un ligero incremento en la producción de acero. En el caso del hierro, su producción se redujo en el primer semestre del año en un 46,7 por ciento, con respecto a los mismos seis meses de 2008, hasta los 8,15 millones de toneladas.

responder
MAFO 7 julio 2009 - 10:35 AM

Lo peor para la banca española aún está por venir

(muy buenos datos y tablas en el enlace)

——————-

Sombrío panorama es el que dibuja UBS para la banca española. “Esperamos que los beneficios de los bancos españoles caigan un 17% este año, un 31% el próximo y un 7% en 2011, para comenzar a recuperarse sólo levemente en 2012”, afirma.

Esto además contrasta con la situación en la que se encuentran la mayor parte de las entidades europeas, para las que la firma suiza prevé una recuperación en 2010 o 2011, como muy tarde.

http://www.negocios.com/lo-peor-para-la-banca-espanola-aun-esta-por-venir/8396.html

responder
maquina 7 julio 2009 - 10:36 AM

# 50 , Anónimo
Hace 500 vivían mejor…… con su huertico, de caza, cada uno lo suyo… no como ahora… que hay matanzas por el asqueroso dinero.
——-
por no decir que solo se pagaba el diezmo. hoy en día solo el iva ya lo supera. si nos ponemos a sumar ivas, irpf, ibis, cotizaciones a la seguridad social (las del empresario en los nominados no salen en la nómina para no asustar), impuestos especiales…se nos va la mitad del sueldo

responder
ICG 7 julio 2009 - 10:37 AM

# 59 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 10:34.

La producción de acero en Alemania disminuyó en el 43,5 por ciento en el primer semestre del año
———

¿Esta es la RECUPERACIÓN de la que me hablas?

Si me contestas que sí… ¡es para llorar!

responder
javibom 7 julio 2009 - 10:43 AM

Muy buen artículo.
Simplificando todo mucho, esto me recuerda al juego de cartas de la mafia o los hombres lobo. Hay 3 tipos de personaje. A mi modo de ver, la solución debe aplicarse sobre uno de los 3 implicados:
Sobre los bancos: sería lo deseable porque son los que tienen el dinero y crean el problema (burbuja) que después se transfiere a los ciudadanos automáticamente.
Sobre los políticos: es lo más justo. Los bancos tienen el “deber” de maximizar beneficios al coste social que sea (el tiburón no es culpable, es su naturaleza) y los políticos deben defender un estado justo y vigilar su buena marcha.
Sobre los ciudadanos: es lo mejor, ya que no sabemos protegernos solos y vamos en masa hacia las “trampas” que nos ponen los bancos.
El problema es que es imposible, ya que los bancos no dejarán de hacer lo que hacen a menos que alguien les obligue, los ciudadanos (en su masa) somos estúpidos y nos dejaremos engañar con pisos, burbujas, empleo basura o lo que sea una vez tras otra sin escarmentar…
Y la solución debería estar en los políticos, pero estos se dejan manejar por los bancos aún siendo elegidos por los ciudadanos, que no son capaces de quitarlos de en medio cuando está claro que lo están haciendo mal, porque son de nuevo engañados, esta vez por los políticos. Y lo peor de todo es que los políticos son ciudadanos.
En fin, que lamentablemente la historia se repetirá y no aprenderemos. (lo más triste es que los bancos también son manejados por ciudadanos que no piensan que con su actitud empeoran el mundo en el que viven sus conocidos, familias, amigos y generaciones venideras)
Salud

responder
Droblo 7 julio 2009 - 10:43 AM

Hoy está dedicado a Trichet

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
ICG 7 julio 2009 - 10:45 AM

# 61 , maquina

Ya te digo… estamos peor que nunca. Vivimos en una ESCLAVITUD camuflada. Es como en la película Matrix… ¿la habéis visto?

Pues eso… sólo somos pilas del sistema. Nos exprimen la energía (trabajo) y encima, luego, nos clavan por todo.

En la edad media o antes sólo le dabas una parte de lo que cultivabas… ahora le damos aún más parte de lo que cultivamos (nuestro salario vía IRPF), además de lo que compramos (IVA), además de multas, además de parte de nuestro salario por una vivienda (pagamos para que nos dejen vivir… COSA QUE DEBERÍA ESTAR GARANTIZADA a estas alturas… después de décadas de democracia).

Hemos ido a peor…….. ¡SOMO PILAS!

Yo, señores, tengo mucho miedo… y además, TENGO COMPLEJO DE PILA DURACELL. :D

responder
Alegría! 7 julio 2009 - 10:47 AM

Señor Botín….. a ver si sigue el ejemplo!!!!

Droblo… Otro bankero muerto: esto sí lo catalogo como “brote verde”.

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601109&sid=aqYxg0DptluE

responder
Bien 7 julio 2009 - 10:47 AM

El 14 de julio las librerías norteamericanas amanecerán con pilas de ejemplares de “Bobby and Jackie: A Love Story”, que no necesita traducción. La viuda y el hermano del presidente Kennedy se enrollaron unos seis meses después del magnicidio de Dallas en noviembre de 1963, de acuerdo con los datos que suministra el autor C. David Heymann, quien ya antes ha escrito biografías de varios miembros de la misma familia.

La relación entre Jackie y el hermano de JFK era un secreto a voces, pero nadie se había atrevido a poner juntas todos los cabos sueltos que han ido apareciendo a lo largo de todos estos años.

responder
cURIOSO 7 julio 2009 - 10:49 AM

Ya está listo el lanzamiento mundial la semana que viene de un nuevo instrumento de tortura mental:

Ya hace meses que se anunció que el profesor Erno Rubik, el del cubo de Rubik, había creado una esfera demencial llamada Rubik’s 360. Se compone en realidad de varias esferas que se entrelazan unas con otras. Dentro de ellas hay seis pequeñas bolas que deben situarse en unos huecos de la esfera principal. Siempre con su código de color.

El profesor húngaro que alumbró su cubo en 1974 para desesperar a muchos torpes dice que la esfera es algo más fácil, porque en la solución no sólo juega la mente, sino la gravedad.

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 10:50 AM

plas,plas, plas, plas Clopez, aunque no no olvidemos que (si no recuerdo mal) en jurisprudencia se reconoce la figura de “el complice necesario”, que en este caso han sido los gobiernos y las entidades de control.

Un dia nos animaremos y hablaremos de “Las 7 hermanas”,

Ahora a leer los comentarios, mientras me tomo el cafe, espero que sea una lectura tranquila ;)

responder
Dudosoenbolsa 7 julio 2009 - 10:56 AM

Ramón Tamames: “La crisis es profunda y el presidente del Gobierno vive en un mundo de fantasías”

responder
MAFO 7 julio 2009 - 11:00 AM

Como me lo veo venir, el dia que se declare la bancarrota en España…….

Foreros… ¿Que vais a hacer ese día? ¿Que consecuencias creéis que se pueden derivar?

responder
Yo 7 julio 2009 - 11:04 AM

Interesante:

Yonquis del crédito: la droga del siglo XXI
Los problemas financieros y la falta de financiación asfixian a empresas y familias. La situación actual y el abuso de poder que realizan los bancos sobre los oprimidos clientes los llevan al borde del precipio, les quitan sus casas, los embargan y los dejan en la calle. Un sector de la población son adictos al crédito, a los préstamos al consumo y a las tarjetas. Mucha gente se da cuenta de esta adicción cuando le deniegan un crédito o una tarjeta. Se le producen las mismas sensaciones que un heroinómano que le falta su dosis.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:04 AM

Esto es de vergüenza, se lee el artículo y al final, entre lo que hay que aprotar y la deuda que soportan, su valor es cero o incluso negativo…

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/07/comunicacion_24_cuatro_sexta_valen_mil_millones.html

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 11:08 AM

# 73 , Droblo
Lo que está claro es que aunque su valor sea -1.000 millones, nunca las dejarán caer.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 11:09 AM

Directitos al 6%, oye!

1,452

-0,275%

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 11:10 AM

Droblo, dos cosas:

– el capitalismo no es “que sea el menos malo” es que tampoco te dejan elegir mucho más.
-Garoña, pasate por el hilo de las energias y leete el post de Madroño, muy interesante y fijate en la fecha de publicación.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:10 AM

La deuda de California, rebajada a bono basura

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=aFtGuPKB2uWE

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:13 AM

76 Menos mal que no dije nada, porque el teórico me salía que hoy no bajaría.

77 Lo publico mañana en mi blog pero te lo adelanto y te lo dedico, a ti y a Fyatball o como se escriba, dado que no me expliqué bien:
http://www.droblo.es/notas-a-un-articulo-sobre-el-capitalismo/

responder
Jac. 7 julio 2009 - 11:15 AM

A mi siempre me han explicado que, antes, pedir una hipoteca era sinónimo de ruina y vergüenza y que si la gente se enteraba te irían señalando con el dedo. Pues hay que ver cómo han cambiado los tiempos, hoy en día es un requisito imprescindible y además hasta nos termina dando cierto prestigio ya que un estudio que hable a nuestro favor para que nos concedan la susodicha hipoteca es casi como un título que se pueda colgar en la pared de casa junto a trofeos y diplomas. Es tan extraño como aquella película, cuyo director no recuerdo, en la que la gente hacía sus necesidades abiertamente y sin complejos delante de todos y luego comía a escondidas con miedo de que los viesen. 
Realmente nos llevan como a borregos y lo tenemos que asumir, salirse de las reglas del juego cuando eres el jugador nº 20.000.000 no es fácil. Lo que es patético es que todas estas estafas estén diseñadas para saciarnos y saciar nuestro hambre de todo y nuestra necesidad de tener lo que la sociedad consumista nos ofrece. Para ejemplos, los programas del corazón, las hipotecas, los tonos de los móviles, la fritanga, la comida basura, la música de pachanga, los coches demasiado potentes, las marcas de moda, las tallas minúsculas… la mierda es buena porque millones de moscas no pueden estar equivocadas??.

responder
Denuncia 7 julio 2009 - 11:17 AM

Hola. Necesito vuestra ayuda.

¿Dónde se denuncia a un empresario que paga en B a inmigrante ilegal?

Tendría que ser anónimo, paso de malas historias, pero se de uno que lo hace, ¿como puedo hacerlo?

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 11:18 AM

Atención a las previsiones del Financial Times:
<a href=”http://www.idealista.com/news/archivo/2009/07/07/088458-caida-vivienda-golpea-esperanza-recuperacion“>
la caída de la vivienda golpea la esperanza de recuperación económica</a>

responder
Rubén 7 julio 2009 - 11:21 AM

# 71 , MAFO

Yo seguir aplicando lo que vengo aplicando desde hace 10 años: Mantener disponible en cuenta bancaria (C) en < = 7300 €, recurriendo a cancelación (amortizaciones parciales) (A) de toda deuda que tenga pendiente de modo que 7300 = C-A.

Lo de 7300 es 1-porque el banco me cobra menos de 25 € por mantenimiento de cuenta con esa cantidad, no posible que me cobre menos salvo que supere muy significativamente ese saldo, esfuerzo que no estoy dispuesto a realizar dado que no tengo por qué esforzarme en aportar liquidez al banco, y 2-porque tal como están las cosas, ni la ley esa tan cambiante de asegurar los 100,000 €, que luego pasarán a 70,000 € y despues a 50,000 €, hasta que finalmente vuelva a los 10,000 € de antaño, me va a proteger del descalabro; preferiré quedarme sin 7,300 que sin 73,000 €.

Luego de eso, la debacle, que es como la MUERTE de la cual, me remito a una frasecilla del heráclito cristiano que conocí en la obra poética de Don Francisco de Quevedo:

“Corto suspiro, último y amargo, es la muerte forzosa y heredada; mas si es ley y no pena, ¿qué me aflijo?.”

responder
ICG 7 julio 2009 - 11:25 AM

# 80 , Jac.

7 de Julio de 2009, a las 11:15.
——

Totalmente de acuerdo contigo. Y os animo a todos a que…

¡¡¡ OS SALGÁIS DEL REBAÑO !!!

No vayáis con la corriente… no hagáis lo que mande la moda ni lo que le convenga a otros buitres. Haced las cosas según os favorezca a vosotros siempre cumpliendo las normas y haciendo lo LÓGICO y lo HORADO.

Saludos.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:27 AM

El Tesoro Público ha adjudicado un total de 4.160 millones de euros en la subasta de Letras a 3 y 6 meses .

El Departamento colocó 2.160 millones de euros en letras a 3 meses y a un tipo marginal del 0,590%, frente al 0,919% de la subasta anterior.

En activos a 6 meses adjudicó 2.000 millones y recortó la rentabilidad al 0,680% desde el 1,005%.

Vamos, que la bajada de tipos sí es aplicable al estado…es todo un consuelo ya que el estado somos todos, ¿No?

responder
Marina 7 julio 2009 - 11:31 AM

Para todos los frikis del foro (ICG, Condonnación, etc.)
¿Haceis algo más aparte de escribir todas las tonterías que colgais en el foro?
Es alucinante la cantidad de tiempo que perdeis y la que haceis perder a otros.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:32 AM

Merrill Lynch sube su estimación del precio del crudo para 2009 y 2010.

Espera que el West Texas esté en 58,5$ desde los 52$ en 2009 y 75$ en 2010 desde 62$…

Bueno, sube su previsión pero como en la actualidad está en 64 no es que sean malas noticias, al menos por lo que se refiere a 2009

responder
Bajistaenbolsa 7 julio 2009 - 11:34 AM

“El dinero en efectivo es, ha sido y será siempre el rey”. Así comienza Paul Lamont, analista de la firma que lleva su nombre Lamont Trading Advisors, un interesante comentario sobre la situación actual de los mercados y sus perspectivas para los mismos.

Este experto indica que hace dos años comenzó observar similitudes con el comienzo de la Gran Depresión, basándose en las historia financiera y en pruebas circunstanciales, pero ahora afirma que ya podemos hacer está comparación con importantes datos macroeconómicos. Por ejemplo, nos muestra como la contracción en la producción industrial mundial en estos momentos es muy similar a la vista en aquella época.

Pero, lo más importante es que atendiendo a estas semejanzas entre la actualidad y los años de la Gran Depresión, predijeron que en marzo se produciría un fuerte pánico vendedor, que sería seguido de un rebote. Esta previsión se cumplió en primavera, y por ello apuestan porque se repita el mismo comportamiento en la renta variable para el próximo otoño.

En este sentido, sostienen que probablemente durante el próximo par de semanas se produzca un retorno del miedo, con la consecuente corrección que servirá de combustible para el actual rally alcista de mercado bajista. Eso si adoptarán posturas vendedoras en el próximo pico de subidas, ya que esperan que se produzca de nuevo una repetición de la crisis de crédito, que está vez será permanente.

responder
Coronel 7 julio 2009 - 11:34 AM

# 61 , maquina

Sólo se pagaba el diezmo…

… y el derecho de pernada, y los aranceles para entrar en las ciudades y el uso del molino y…

responder
devergüenza 7 julio 2009 - 11:36 AM responder
ICG 7 julio 2009 - 11:41 AM

# 51 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 10:22.

49 Por favor, si ayer mismo decías que ibas a brinmdar por la quiebra de España…no seas cínico.
——–

Ale… tú a lo tuyo tío… pues no sabes la pena que siento por mi país… por la que se nos viene encima y por lo mal que lo vamos a pasar. Pero… ¿qué quieres que haga yo? Ya hago todo lo que puedo para salvar a los que me rodean… les digo que NO GASTEN EN TONTERÍAS, que ahorren todo lo que puedan, que viene una muy gorda.

A mi no me queda otra que esperar la llegada de la ola del tsunami. Y me pillará tomando los Gyntonic y unas cervecitas con sus tapitas junto a Carsola, fyahball y resto de conforeros REALISTAS.

No puedo hacer nada más que esperar sentado.

NOS MERECEMOS TODO LO QUE NOS PASEEEEE……

Lo de brindar por la quiebra… es de manera irónica.

Besitos!!!

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 11:41 AM

Ramón Tamames: “La crisis es profunda y el presidente del Gobierno vive en un mundo de fantasías”
Ramón Tamames sostiene que el Gobierno de Zapatero no ha tenido ningún acierto en la gestión de la crisis. Desde la Unión Europea donde se están llevando medidas económicas importantes como, por ejemplo, subir la garantía de los depósitos de los bancos. España sigue en Babia. Estamos en un momento de “tardofranquismo” porque el sistema laboral de nuestro país es un modelo creado en la dictadura que no ha evolucionado. Nuestro país no sólo depende de la construcción, otros sectores tienen capacidad para salir de esta situación económica.

responder
Recuperación 7 julio 2009 - 11:41 AM

Cae la venta de bebidas alcohólicas en un 12% en el primer semestre de 2009

——————————————————————————–

Las ventas de bebidas espirituosas han caído un 12% en el primer semestre de 2009, lo que supone superar ya el descenso registrado en todo el 2008, que llegó al -11,2%, y podría elevarse hasta el 15% al cierre de este año, según la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE). Si antes la media por persona era de dos copas, ahora es de 1,2 copas.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Cae-venta-bebidas-alcoholicas-primer-semestre-2009/20090706cdscdsemp_18/cdsemp/

responder
ICG 7 julio 2009 - 11:49 AM

# 89 , Coronel

7 de Julio de 2009, a las 11:34.

# 61 , maquina

Sólo se pagaba el diezmo…

… y el derecho de pernada, y los aranceles para entrar en las ciudades y el uso del molino y…
———

Coronel… EXACTAMENTE IGUAL QUE AHORA. ¿No crees? Porque va a llegar el día que para pagar la cipoteca vamos a tener que prostituirnos………… eso es pernada, digo yo.

¿Aranceles? ¿Y ahora no hay aranceles?… que en Barna me clavan por aparcar en cualquier sitio… y además tenemos peajes por todos lados.

¿Cómo lo ves?

responder
Droblo 7 julio 2009 - 11:51 AM

Como ya comentó ayer Krugman…

Estados Unidos debería planear una posible segunda ronda de estímulo fiscal para apoyar a la economía, dijo el martes una integrante del panel de asesoría económica del Gobierno estadounidense.

Deberíamos estar planeando, por alguna contingencia, una segunda ronda de estímulo, dijo Laura D´Andrea Tyson, miembro del panel que asesora al presidente Barack Obama respecto a cómo enfrentar la crisis económica. Hablando durante un seminario en Singapur, Tyson expresó que ella sentía personalmente que la primera ronda de estímulo orientada a apoyar la economía había sido levemente menor de lo que hubiera deseado, y que una posible segunda ronda debería estar dirigida a inversión en infraestructura.

responder
OscarGTD 7 julio 2009 - 11:51 AM

# 38 , Droblo

Gracias por tu respuesta.

¿Eso quiere decir que el dinero que hay en bolsa es dinero que entra en las compañías en forma de activos?
¿Entonces, si la bolsa baja, hay especulación o simplemente hay un fraude es dinero que dejan de tener disponible las compañías?

Quizás la única manera de que una empresa no se juegue su supervivencia en la bolsa sea el que de alguna manera se asegure por ley de que al entrar deba “provisionar” todo el dinero que pueda perder en una bajada.

responder
ICG 7 julio 2009 - 11:59 AM

# 86 , Marina

7 de Julio de 2009, a las 11:31.

Para todos los frikis del foro (ICG, Condonnación, etc.)
¿Haceis algo más aparte de escribir todas las tonterías que colgais en el foro?
Es alucinante la cantidad de tiempo que perdeis y la que haceis perder a otros.
———–

Señorita Marina… este foro NO ES PERDER EL TIEMPO. Si no le gusta, váyase Srta. Marina, váyase.

Aquí estamos para aprender. Y es mucho más IMPORTANTE estar bien informado que trabajar…… ¿por qué? Pues porque por mucho que trabajes y ganes dinero… SI LUEGO TE TIMAN POR IGNORANTE… todo lo ganado lo pierdes.

Así que, por favor, déjese de chorradas y aporte algo al foro.

Un beso.

responder
ahhhh 7 julio 2009 - 12:04 PM

87,  DROBLO

ESTA SI ES UNA BUENA NOTICIA, si sigue a ese ritmo, posiblemente salga mas caro llenar el deposito de mi coche electrico, que el de gasoil de mi señora

responder
Terrible 7 julio 2009 - 12:06 PM

Arrugas de la crisis

A estas alturas casi nadie se libra de la difícil coyuntura económica. Los comentarios de mercado resumen la situación de la siguiente forma: los ciudadanos más modestos tienen el agua al cuello, mientras tanto las clases medias como las altas están reduciendo drásticamente sus gastos. La incertidumbre es grande, lo que está socavando la actividad y la facturación de empresas cuya clientela se corresponde con un perfil económico alto, como, por ejemplo, Corporación Dermoestética. La crisis está impactando en la actividad del grupo, que se ha visto obligado a suspender todas las inversiones no estratégicas por la caída de la demanda. Los bolsistas esperan, además, que esta presión a la baja se mantenga, como mínimo, durante tres o cuatro trimestres más.

http://www.negocios.com/arrugas-de-la-crisis/8397.html
——–

Sin tet.as no hay paraiso, y sin crédito no hay tet.as. Adios al paraiso en el que creiamos vivir, …”goodbye paradise”

responder
Berlusconi 7 julio 2009 - 12:10 PM

# 98 , Terrible

Lo peor que nos podía pasar.

Por culpa de la crisis, esta va a ser la primera generación de la historia con unas tetas más feas que la anterior.

responder
Coronel 7 julio 2009 - 12:12 PM

# 93 , ICG

Pues eso, que igual, que seguimos pagando lo mismo, los mismos, pero no por lo mismo. Ahora, y por ahora, tenemos servicios: Sanidad, seguros de desempleo, jubilación, etc.

Que hoy en día cualquier hijo de vecino tiene mejor calidad de vida que el mismísimo Emperador Carlos V y todos los Austrias puestos en fila india.

Estamos puteados, cabreados y todo lo que queráis, pero insinuar que al final de la Edad Media o principios de la Edad Moderna estábamos mejor que ahora no deja de ser demagogia.

responder
tron 7 julio 2009 - 12:13 PM

Goldman Sachs lleva mucho tiempo en el punto de mira de cierto tipo de prensa, cierto que no son precisamente angelitos, pero en la práctica lo dicho en ese articulo es como decir que un grupo mafioso italiano como la Camorra controla el mediterraneo.
Sin la ayuda o connivencia de muchos bancos, fondos  e inversores privados e incluso públicos (los famosos sovereign funds), por no hablar de la avaricia golobal todas esas maquinaciones de G&S no hubieran sido ni posibles.
Yo estaba en una empresa dotcom en el 98 que no era interesante para G&S ni JPMorgan (otro de estos) cuando quisimos hacer la OPV, porque TENIA BENEFICIOS, creo que eso lo dice todo.
La mayor parte de los inversores sabían que se estaba vendiendo boletos de loteria y que la probabilidad de que tocase era remota, pero a medida que subia la bolsa era como si el “bote” de la primitiva fuera tan grande que todos querian mas y mas boletos.
Lo dicho Goldman Sachs no es precisamente un “Santo” pero tampoco es el diablo en persona.
El problema que si tiene GoldmanSachs es de imagen y percepción,   ambos fundadores eran judios y básicamente está en manos de familias judías y eso es mas que conocido, lo que provoca que estén siempre en el punto de mira tanto de antisemitas como de teoricos de la conspiración por no hablar de islamistas de todas las variantes.
No quiero decir con ello que todo banquero hebreo este libre de sosopecha, pero porqué n se habla igual de mal de Warren Buffet por ejemplo? En este pais tuvimos en su día una situación similar con el Opus Dei, había gente que creía que el pais estaba controlado hasta la última linea por e Opus. Cierto el Opus tuvo mucho poder durate la época desarrollista del franquismo y sus grupos industriales, de banca, etc. tenían fuerza y dinero. Pero, alguien diría hoy que el Opus manda en Espanya?
 
 

responder
Nacho Vidal 7 julio 2009 - 12:17 PM

# 98 , Terrible

La próxima generación va a tener problemas sexuales…

¿Dónde se van a hacer los jóvenes las “cubanas”?

Menudo lío…..

responder
Plan 90-60-90 E 7 julio 2009 - 12:20 PM

¿Pero qué coj..ones hace el gobierno?

Está dando subvenciones para bancos y coches y cuando hay algo verdaderamente importante y que nos afecta a todos se tapan los ojos…….

¡Que den subvenciones de por lo menos 20.000 euros a cada una jod..er!

Plataforma: Nadie sin tet.as gordas
Huelga General YA!

responder
ICG 7 julio 2009 - 12:22 PM

# 103 , Plan 90-60-90 E

7 de Julio de 2009, a las 12:20.

¿Pero qué coj..ones hace el gobierno?

Está dando subvenciones para bancos y coches y cuando hay algo verdaderamente importante y que nos afecta a todos se tapan los ojos…….
——————-

¡¡¡ Zapatero dimisión !!! No está ayudando a los que realmente necesitan ayuda. Esto nos afecta a TODOS. Esto es BÁSICO.

¡¡¡ Zapatero dimisión !!!
¡¡¡ Zapatero dimisión !!!
¡¡¡ Zapatero dimisión !!!

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:23 PM

Este foro debería llamarse, “información diaria sobre Euribor, hipotecas, economía y chorradas de ICG”.

responder
marianico1 7 julio 2009 - 12:29 PM

toma yaaaa!!!!!
120€ en material escolar para un niño de educacion infantil…..Y esto es solo el comienzo antes de septiembre(libros,uniformes,etc)

responder
Droblo 7 julio 2009 - 12:34 PM

Además de los 106.405,6 millones de euros a un tipo fijo del 1% en la subasta principal de refinanciación con vencimiento a siete días que celebra semanalmente para hacer frente a las necesidades de liquidez del Eurosistema,

El Banco Central Europeo (BCE) adjudicó hoy 38.285 millones de euros a un tipo de interés fijo del 1%, y con vencimiento a 35 días, en una operación de refinanción extraordinaria.

Según informó hoy el BCE, 86 bancos comerciales participaron en esta operación de refinanciación, que se ejecutará mañana y que vence el 12 de agosto de 2009.

Para asegurar que los bancos comerciales tienen suficiente liquidez, el BCE ha inyectado efectivo adicional desde la intensificación de la crisis financiera a mediados de septiembre del pasado año.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:36 PM

Paga extra de 423 millones para los constructores
Las grandes constructoras no cierran el grifo de los dividendos y han premiado a sus accionistas con un habitual pago complementario especialmente jugoso en tiempos de crisis.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:37 PM

Los limones, las judías verdes, los gallos, los pimientos verdes y las anchoas bajan hasta un 37,3% en junio
descensos significativos en junio fueron las naranjas (-12,44%), la bacaladilla (-9,83%) y la merluza (-9,29%). En el sexto mes del año, sólo siete productos frescos registraron alzas de precios en tasa interanual, con las peras de agua (+8,67%) y el salmón (+3,91%) a la cabeza, seguidos de los plátanos de Canarias (+3,09%) y las zanahorias (+2,26%).

responder
Droblo 7 julio 2009 - 12:39 PM

# 95 , OscarGTD

Te recomiendo si tienes tiempo este artículo
http://www.euribor.com.es/2008/12/10/la-bolsa-unos-conceptos-basicos/

responder
tron 7 julio 2009 - 12:43 PM

Noticia en intenet en Abril del 2011:
 
“El fín de la crísis y la constatación de la recuperación económica se han cobrado su primera víctima. Esta manyana ha sido encontrado el cuerpo de XX conocido en foros de economía como “ICG” colgado frente a la sede cntral de La Caixa en Barcelona. Tras el levantamiento del cadaver un portavoz de los mossos de esquadra ha comentado que no hay indicios de violencia externa y que todo apunta a un suicidio.
Al parecer se encontró una nota junto al cuerpo que justificaba la decisión en términos como “mi vida ya no tiene sentido'”, “todo en lo que creía ha desaparecido”, “estaba equivocado desde el principio!”, “anyos ahorrando para que ahora pase esto?”.
La comunidad internauta, en especial el foro ” Euribor”, declaró sentirse muy afectada y lamenta tan trágico desenlace. Por otra parte el responsable de redes DSL de Telefónica en Catalunya comentó que se ha detectado un gran incremento de la velocidad de la red desde el día de ayer. Telefonica no ha querido comentar nada mas sobre el asunto.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:51 PM

# 107 , marianico1

7 de Julio de 2009, a las 12:29.

Pues prepárate cuando tengas que pagar los libros. Que “casualmente” no valen los del año pasado. ¿como puede costar 40€ un librito de ingles? Pues porque gobierno y editoriales se llevan muy bien.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 12:52 PM

#81,denuncia
Dirigete al ministerio de trabajo de tu localidad y exponle la denuncia.Hay que acabar con esta lacra de una vez por todas!! trabajo si pero legalmente.

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 12:58 PM

# 112 , tron

Da igual, cuando se acabe la crisis dira que nos tan mintiendo, y que si no lo vemos, que hay que estar informado y que blablabla…

Y seguira ocupando ancho de banda.

Admitir que estaba equivocado? antes era Euribor UP UP o 6% ya, y si le preguntas por ello dira que veras como suben, (lo que es normal), si no recuerda qeu hace 2 semanas cuando subio 3 dias seguidos lo euforico que estaba.

responder
Hipo-critas 7 julio 2009 - 1:01 PM

Tras gastar 300 euros el domingo en las rebajas, ayer volvi a gastarme 215 euros, eso sin contar con lo que me gaste el sabado que viene que me voy a Malaga especialmente de tiendas, la pergola de madera que tengo encargada y el suelo de madera de ipe que va bajo esta…

ICG espero le pidas por mi alma a la virgen del puño cerrao.

responder
Carlito 7 julio 2009 - 1:02 PM

Menudo gobierno de tarados mentales!!! Sin preparación, sin estudios, sin calidad… Guiados por una ideología tercermundista similar a las dictaduras encubiertas de sudamerica… Que coño esperamos entonces?¿? de que viven?? de los bancos por eso les “ayudamos”… Quien coño se va a comprar un coche en una situación como esta??? vamos vengaaaaaaaaa!!!! eso si mantener inmigrantes araganes y vagos todo lo que quieras… Que asco de gobierno que asco de oposición y que asco de país. Nos merecemos lo peor que nos pase por BORREGOS!!!. Nadie le va a cerrar la boca de una jodida vez al cejas¿¿??.

Mas persecución de trabajos en b, menos inmigración ilegal!!! y mas incentivar el mercado laboral… Por que coño me suben a mi los impuestos para que otro se pueda comprar un coche con los 2000e¿¿??
por que me vuelven a subir los impuestos a mi cuando no hago mas que ver sudamericanos, magrebís y demás en los banquitos sentados o arremolinados entorno a locutorios y charcuterías que están abiertas hasta las 12:00 de lanoche???. Largo!!! fuera ya de este país!!!. Aquí solo se acepta gente trabajadora y los jetas que se vayan a vivir con zp a la moncloa o junto con el a cualquier país sudamericano que tanto defiende!!!.

Me da igual que me frian a negativos pero ha sido un ataque de ira que tenía que sacar por algún sitio.

P.D. Rajoy tu no salvas tampoco!!!! anda a cagar a la vía que eress igual o mas incompetente que zp.

responder
sinpapeles 7 julio 2009 - 1:10 PM

# 117 , Carlito

7 de Julio de 2009, a las 13:02.

Soy mujer inmi sin papeles, y tengo más leña al fuego de tu ira. Mi marido inmigrante tambien pero con papeles, está cobrando una subvención de 400 euritos por tener hijo y estar parado, mientras yo trabajo negro unos 1.200€. Que facil es engañar a la Administración.

Viva España !!!

responder
Snownaix 7 julio 2009 - 1:13 PM

No se si soy yo o un mal pensamiento pero parece que la nueva burbula va a ser la energética. Me explico, el gobierno incentiva la compra de vehiculos y motocicletas eléctrcios, regala bombillas, “juega” con las diferentes opciones de obtener energía: cierra nucleares, el concurso de la eólicas, las minas, las empresas gasísticas y sus competencias (inter)nacionales, el co2… Se me “enciende la bombilla” de comprar acciones de empresas energéticas. Pero que pasa con los problemas lastrados de las anteriores burbujas? Se solucionarán los problmas de atrás con los nuevos beneficios hasta llegar al inversor popular? Parece que las nuevas burbujas que se forman si salen mal son nuevas “hipotecas” para el futuro. Creo que voy a volver a la edad de piedra y al huerto al menos el tiempo es más predecible…

responder
Hipo-critas 7 julio 2009 - 1:14 PM

# 117 , Carlito

Bonito mensaje lleno de optimismo e ilusion, te recomiendo que dejes de leer este foro,y no veas ningun informativo por la tele durante, ni prensa ni radio, por lo menos durante un par de semanas, o terminaras entrando en un istambul-locutorio-kebab con una recortada…

Todo llega, el primer polvo, el fin de la mili, el primer hijo, el primer magnicidio…paciencia amigo.

responder
Hipo-critas 7 julio 2009 - 1:17 PM

# 118 , sinpapeles

NO PIQUEIS, ES UN TROLL !!!!!

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

Nombre
Email (no será publicado)
Pagina web

responder
colores 7 julio 2009 - 1:17 PM

 
Señor López, un 9,75 por el artículo (no pongo un sobresaliente porque no hay foto de tías en bolas)
Saludos cordiales

responder
Droblo 7 julio 2009 - 1:21 PM

Rozando el 1%…

Libor a 3 meses Baja de 1,03625 a 1,01688%

responder
anonimo 7 julio 2009 - 1:22 PM

118, pero que bien,pero que bien te va a ti en este pais,de los 1.600 que coges en este país,1.000 los mandaras al tuyo y tu chupando del bote y despues quereis que los Españoles tragemos todo,por que si no somos racistas,que te vaya bien chiquilla y que te dureeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

responder
sinpapeles 7 julio 2009 - 1:23 PM

# 121 , Hipo-critas

7 de Julio de 2009, a las 13:17.

Que perspicacia, deberías trabajar como asesor del Gobierno, menudo éxitazo ibas a tener.

responder
jox 7 julio 2009 - 1:23 PM

# 122 , colores

En mis tiempos de estudiante un 9,75 se consideraba sobresaliente…

unn 10 ya sería Matrícula de Honor ¿no?

responder
Droblo 7 julio 2009 - 1:24 PM

Y dale con esta cantinela…

Miguel Ángel Fernández Ordoñez, gobernador del Banco de España, ha comparecido hoy en el XI Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid y ha hablado de la reforma laboral en nuestro país, sin la cual, en su opinión, pasaremos por “serias dificultades”.

responder
SILA 7 julio 2009 - 1:25 PM

Relacionado con los monstruos empresariales, no recuerdo quien lo dijo pero fue hace mucho tiempo.

“La justicia es como una tela de araña, sólo sirve para atrapar presas pequeñas, las grandes, simplemente la rompen.”

Personalmente creo que algo hemos avanzado, queda mucho todavía.
El problema puede que se encuentre en que si la araña se come una presa tan grande, se empache y acabe por reventar.

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 1:49 PM

# 126 , jox

No la MdH te la conceden a partir de 9, pero de 9 a 10 es sobresaliente, la MdH la deben conceder a parte de tener el sobresaliente, que tienes por derecho al sacar esa nota.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 1:57 PM

Sweeping reforms for oil and natural gas trading are being considered by the US commodities regulator in a bid to reduce the systemic risks posed by speculators.

Vamos, que parece que esta vez sí pretenden poner freno a la especulación en materias primas…según el FT

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 1:57 PM

una de las pocas cosas que esta haciendo bien el gobierno en esta crisis, es aguantar la presión para abaratar o facilitar el despido y para bajar los sueldos a los trabajadores.

Lo dije ya hace tiempo, una empresa tiene muchos recursos para el despido, desde los contratos de obra, los becarios (en más de un caso estudiantes haciendo fotocopias o lavando tubos de ensayo), pasando por las ETT.

En realidad los unicos que salen caros de despedir son los que tienen años en la empresa, la gente de edad entre 40-60 años (más para arriba se suelen hacer acuerdos para paro+jubilación).

Esta gente en muchos caso no es que tengan un gran salario base, pero si que suelen tener trienios…, o pluses por experiencia, o comisones de la base de los empleados, etc…

Todos estos pluses se crean para “premiar” la filelidad del trabajor a la empresa (no irse a otra empresa llevandose consigo toda su experiencia laboral y a veces, mucha veces, clientes).

Si se facilita por un lado el despido y por el otro lado las bajadas salariales, nos encontramos con una paradoja:

– todos los que ahoran estan pagando impuestos y estan quejandose más de la fiscalidad, son los mismos que más piden la reforma laboral, de forma que si se abarata el despido y/o los sueldos y al mismo tiempo se reducen los impuestos laborales, pero se aumenta el IVA (+o- esta la politica economica que propone el PP), se encontraran con menos ingresos debido a las bajadas salariales o al despido (si te abaratan el despido cobrarias menos por él que si te despidiesen ahora), en realidad:

– SE VERIAN REDUCIDOS AMPLIAMENTE SUS INGRESOS Y QUE LAS COMPRAS BASICAS SE HABRIAN ENCARECIDO, ASI PAGARIAS MENOS IMPUESTOS PERO IGUALMENTE TENDRIAS MENOS INGRESOS Y MÁS CARA LA CESTA DE LA COMPRA, POR LO QUE LA CLASE TRABAJADORA-MEDIA ESTARIA INCLUSO PEOR QUE AHORA.

Que cosas, encima te quieren vender que esa es la manera de salir de la crisis.

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 2:00 PM

Droblo
¿te has leido ya “Yo, Claudio”?

si te lo lees o te lo has leido, mirate la parte en que Claudio ya es Emperador y quiere ampliar un puerto (creo recordar que era Ostia), para el trigo que venia de Egipto.

responder
enpositivo 7 julio 2009 - 2:00 PM responder
ICG 7 julio 2009 - 2:04 PM

Señor Sebastián……

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

Sigo esperandoooooo……………. qué país!

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:05 PM

132 la leí hace tiempo, pero no recuerdo esa anécdota.

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:09 PM

# 130 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 13:57.

Sweeping reforms for oil and natural gas trading are being considered by the US commodities regulator in a bid to reduce the systemic risks posed by speculators.

Vamos, que parece que esta vez sí pretenden poner freno a la especulación en materias primas…según el FT
————

Jajajaaaa !!! Droblo… ¡por pretender que no quede!

Me parto con esto del capitalismo……. los mismos que se hacen millonarios con la especulación… ¿van a limitar su chollo?

¡¡¡ ENGA YAAAAAAAAAA !!!

responder
Adolfo 7 julio 2009 - 2:10 PM

Hola a todos,

Acaban de llamar de la empresa de mi mujer, y le dicen que se pase con unos papales para poderla incluir en el ERE y presentar los papeles en el INEM, ella esta a punto de dar a luz, y esta de baja, esta obligada a entrar en el ERE o por estar de baja por maternidad, puede evitarlo?

Según le han dicho eso es obligatorio para todas, y que si no entrega los papeles ahora, cuando acabe su baja tendrá que hacerlo ella misma todo el papeleo, es eso así?

Esto es importante para mi familia, yo llevo sin trabajo practicamente un año y sin cobrar prestación alguna, y ahora solo falta que la despidan a ella.

Cualquier información sera de gran ayuda, somos bastante paletos en temas de estos.

Gracias.

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 2:14 PM

Justicia divina

Desde hoy, todos los hogares españoles, con la excepción de Aragón, comunidad en la que se desarrolló la campaña piloto-, recibirán en sus facturas de la luz un vale regalo que podrán canjear en cualquier oficina de correos.

http://www.abc.es/20090706/economia-economia/industria-reparte-desde-millones-200907061549.html

Lo que significa que hay que tener una factura de la luz y llega a la persona que tenga en propiedad la vivienda :D

ICG no vas a tener tu bombilla :D

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:15 PM

curiosa visión gráfica de la ausencia de brotes verdes
http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/06/opinion_25_rastro.html

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 2:17 PM

Es risa ironica, realmente estoy muy apenado porque ICG no va a tener su bombilla y poder así ahorrar más.

Pero me rio por no llorar.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:19 PM

Jo con el webmaster, saca hoy el tema de Goldman Sachs y resulta que va a recibir una porción de justicia divina:

Goldman Sachs podría perder millones por culpa del robo de software
http://www.itpro.co.uk/612460/goldman-employee-stole-million-dollar-software-codes

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:20 PM

# 123 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 13:21.

Rozando el 1%…

Libor a 3 meses Baja de 1,03625 a 1,01688%
————

Menudo vuelo rasante……… ¡Esperemos no estrellarnos por volar tan bajo!

Recordemos, ¡ME ALEGRO POR LOS QUE TENGÁIS HIPOTECA! peeeerooo…..

¡TODOS VAMOS A PAGAR MUY CARO ESTE VUELO RASANTE!

Incluso más caro que los del Air France.

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:22 PM

# 138 , Soy pobre

Yo quiero las bombillas para que mis padres ahorren……. ¡yo no quiero vivienda ahora mismo! Es un suicidio…..

responder
Multitas majas 7 julio 2009 - 2:22 PM

Señores, vayan preparando sus carteras para ser saqueados.

Castellón cobró más multas y basuras para compensar la caída de ingresos por la construcción

07 de Julio de 2009 a las 09:14:52 | Radio Castellón

El Ayuntamiento de Castellón incrementó el año pasado el número de multas de tráfico o la tasa de basuras entre otros conceptos, para compensar la caída de los ingresos previstos por la construcción.

La liquidación del presupuesto del año pasado refleja que las arcas del ayuntamiento de Castellón experimentaron un descenso considerable de los ingresos previstos por los impuestos relativos a la construcción. Por nuevas altas del Impuesto de Bienes Inmuebles, el Consistorio recaudó 1,8 millones de euros menos de los inicialmente previstos, mientras que por el Impuesto de Construcciones, el ICIO, el Consistorio castellonense recaudó casi 7 millones de euros menos de los presupuestados.
Ante esta disminución de ingresos, el Ayuntamiento de Castellón buscó otro tipo de fórmulas para intentar cuadrar el balance. Según documentación oficial de la oficina presupuestaria, incrementó en un 51% los ingresos por multas de tráfico, con casi 700.000 euros más de los previstos. También cobró 105 mil euros más por la retirada de coches de la vía pública, y casi 1 millón de euros más a los vecinos por la recogida de basuras. El cobro por multas urbanísticas y por declaraciones de interés comunitario también se incrementó en un 100%.

http://www.radiocastellon.com/index.php?noticia=4484

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 2:25 PM

# 143 , ICG

Pero no será tu bombilla, (sin ese que es plural), es una (1) por factura de vivienda.

Y tener casa no es un suicidio a no ser que se te vaya a caer encima y lo sepas.

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:28 PM

Por cierto, ayer entraron a robar en un piso que tienen mis padres de alquiler en Mollet del Vallés.

Rebentaron los bombines de los tres pisos del rellano y los limpiaron……

¡¡¡ CERRAD LAS PUERTAS CON DOBLE VUELTA !!!

Estuve allí con ellos y los inquilinos… y los mossos d’esquadra. Y los ladrones dejaron la oreja marcada en la puerta……!!!!

¿Sabéis que altura tenían los ladrones? Pues 1,85 cm. Ojito que andan rumanos o kosovares por la zona……..

Por favor, por el bien de todos vosotros…. ¡No le abráis la puerta del edificio a nadie! Ni que diga “correo”, ni “policia” ni nada. No abráis la puerta si no sabéis quien es.

Os lo recomiendo de corazón. El susto que os podéis llevar por no hacer las cosas bien puede ser DE MUERTE.

Según nos dijeron los mossos… en la zona del Vallés Oriental y Occidental (Barcelona) están entrando a saco en los pisos… y si hay alguien ¡METEN UNA PALIZA Y ARREANDO!

Por favor… es sólo un consejo de amigo.

Saludos.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:29 PM

Los autónomos que quieran cobrar el paro una vez hayan cesado en su actividad tendrán que cotizar también por contingencias profesionales (accidente laboral y enfermedad profesional) y la prestación que percibirán no podrá durar más de seis meses, aunque la duración de la misma será mayor en el caso de los trabajadores por cuenta propia con más de 60 años. Eso es al menos lo que baraja el Ministerio de Trabajo aunque, según explicó hoy el director general de Trabajo Autónomo, Juan José Barrera, en un encuentro con la prensa, la propuesta no está todavía cerrada y podría sufrir algunas modificaciones.

responder
colores 7 julio 2009 - 2:31 PM

 
Adolfo.
Primero mi en hora buena por la llegada de un niño a tu casa, son momentos difíciles…..pero………los momentos pasan y un hijo, tiene que ser algo maravilloso.
Si estas afiliado a un sindicato llámalos porque me parece que lo que le hacen a tu mujer es un despido encubierto en un ERE, por su embarazo, en el caso de que no estés en un sindicato legalitas da buena información y no es muy caro y habla con alguna asociación feminista, también te pueden orientar.
Te deseo lo mejor del mundo. Mucha suerte y no te desanimes

responder
colores 7 julio 2009 - 2:37 PM

 
Adolfo.
No filmes nada……….ve al ginecólogo  si el lo ve conveniente que le dé una baja y asesórate.

responder
ggg 7 julio 2009 - 2:37 PM

Adolfo,

de acuerdo al 100 con colores. Asesorate, no soy un experto, pero algo no me cuadra

responder
Magius 7 julio 2009 - 2:42 PM

#30 Nadal,
Por cierto, dardo para juristas ¿se puede modificar una ley como es la ley de impuestos especiales mediante un decreto-ley?
____________________________________
 
No soy jurista, pero creo recordar que un Decreto-Ley es lo mismo que una Ley. Y dado que un punto jurídico sólo puede ser modificado por uno de igual o superior rango: sí se puede.
 

Saludos.

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:42 PM

# 145 , Soy pobre

Me parece bien….. no voy a morir por las bombillas. Son otro timo de nuestro ilustre desgobierno.

Respecto a si es o no un suicidio…. espérate aque suban la luz, el agua, el gas, el IBI, la comunidad y encima haya derramas…….

Además, muchos de mi generación (de 25 a 30 años) se han metido en pisos de 30 a 40 millones de pesetas a pagar en 35 años.

¿Te parece o no un suicidio?

Y te recuerdo….. en Barcelona o Madrid los pisos no bajaban hace nada de 30 millones… ni el peor piso. Ojo, y en Barcelona o Madrid los salarios más comunes son de 1.200 euros al mes. (mis amigos cipotecados)

Responde: ¿ ES ESTO UN SUICIDIO O NO LO ES ?

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 2:43 PM

Adolfo,

En los sindicatos también puedes hacer consultas legales sin estar afiliado. Aunque seguramente te cobrarán la consulta será un dinero bien invertido. Las mujeres durante el embarazo y hasta 9 meses después de dar a luz estamos bastante protegidas laboralmente. Sé que no la puden despedir, pero desconozco lo del ERE. De todas formas no se le puede aplicar el ERE hasta después de la baja y en cualquier caso, el trámite documental lo tendrá que hacer la empresa ¿no? No puedo solucionare niguna duda, solo se me plantean más. Busca consejo profesional, por lo menos dentro de lo malo que no os engañen( o por lo menos intentarlo)

Felicidades por vuestro niño. Y mira la parte positiva aprovecha para poder disfrutar de él.

responder
molu 7 julio 2009 - 2:49 PM

Con UNA sola bobilla, poco vamos a ahorrar, por muy de bajo consumo que sea.

Aunque yo pienso ir a buscarla, por supuesto. Para algo que “regalan”

responder
Mrc 7 julio 2009 - 2:54 PM

Buen artículo, Carlos, gracias.
Los comentarios son en un 80% lo mismo que ayer. Intentos de adoctrinamiento a un lado u otro, ICG a lo suyo como la mitad…
Por favor, no dejemos que esto caiga ;)

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:55 PM

152 O sea ICG, que tus padres tienen el dinero en productos poco líquidos de la Caixa y son dueños del piso en el que vivís y de otro más que alquilan…

No hacen mucho caso a tus consejos, ¿no?

responder
ICG 7 julio 2009 - 2:56 PM

# 107 , marianico1

7 de Julio de 2009, a las 12:29.

toma yaaaa!!!!!
120€ en material escolar para un niño de educacion infantil…..Y esto es solo el comienzo antes de septiembre(libros,uniformes,etc)

————

Este septiembre me va a doler en el alma ver cómo se las van a apañar las familias para PAGAR LOS LIBROS Y COMPLEMENTOS ESCOLARES.

¿Alguien tendrá pasta para eso?

Además…… se va a juntar con muchas empresas que CERRARÁN en Agosto y no abrirán en septiembre… ¡depresión y nervios!

Menudo panorama señores… DESOLADOR.

responder
Maño H20 7 julio 2009 - 2:58 PM

# 137 , Adolfo

Ni que decir tiene que el asesoramiento legal es la mejor medida.
Importante saber si se trata de un ERE de suspensión temporal o de extinción de contratos.
También si es un expediente que afecta a la totalidad de la plantilla o a parte de ella.
El pedir los datos para presentarlos en el INEM es un trámite normal y corriente que no tiene por qué tener más implicaciones.
He tramitado algún ERE y en efecto hay que presentar mucha documentación relativa a la plantilla en el INEM.
Tu mujer por la circunstancia del embarazo está especialmente protegida desde el punto de vista legal y tiene prioridad de permanencia (como la tienen los miembros de los comités de empresa).
Lo que no pueden es despedirla sin más por causas objetivas ya que ese despido sería calificado como “nulo” de forma inmediata.
Tranquilos y sobre todo lo dicho: informaros y asesoraros sobre el alcance del ERE.

Ni que decir tiene que enhorabuena por el embarazo. Suerte y que tu encuentres pronto un trabajo bueno.
Un saludo.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 2:58 PM

155 Estoy de acuerdo Marta en no dejarlo caer, por eso debes participar más.

El proveedor de piezas para automóviles, Lear Corp., ha solicitado hoy la protección por bancarrota, solo días después de que el fabricante de asientos y equipamiento electrónico anunciara un plan con acreedores para reestructurar en torno a $3.600 millones en préstamos.

Lear es ya el tercer fabricante de piezas de automóviles que se acoge al capítulo 11 para protección por bancarrota en el último mes.

Lo de Gm y Chrysler es lo que tiene, que empuja a otras muchas compañías…y la de pymes que no tendremos ni idea.

responder
Maño H20 7 julio 2009 - 3:01 PM

# 155 , Mrc

Ya sabes Marta; “Aquí todos van a lo suyo, menos yo que voy a lo mio”

Un saludo.

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 3:02 PM

# 152 , ICG

Te respondo:

Me parece bien….. no voy a morir por las bombillas. Son otro timo de nuestro ilustre desgobierno.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Cada hogar español recibirá una bombilla de bajo consumo gratis en 2009 y otra el 2010

http://energelia.com/otras-fuentes/cada-hogar-espanol-recibira-una-bombilla-de-bajo-consumo-gratuita-en-2009.html


Respecto a si es o no un suicidio…. espérate aque suban la luz, el agua, el gas, el IBI, la comunidad y encima haya derramas…….

Por lo que dices, tu vivis en la calle y tus padres tambien, porque eso lo tendran que pagar los pobres que tengan un hogar, siempre puedes irte a aguas internacionales, (eso si, cuidado con los piratas que estan de moda y no ponen la oreja para ver que no haya nadie)


Además, muchos de mi generación (de 25 a 30 años) se han metido en pisos de 30 a 40 millones de pesetas a pagar en 35 años.

Decision propia por la cual deberan apechugar porque con 25 y 30 años hace años que tienes pelos en los güevos


¿Te parece o no un suicidio?

Y te recuerdo….. en Barcelona o Madrid los pisos no bajaban hace nada de 30 millones… ni el peor piso. Ojo, y en Barcelona o Madrid los salarios más comunes son de 1.200 euros al mes. (mis amigos cipotecados)

Ya estas generalizando, será el salario mas comun pero tambiente digo qeu la gente que más se ha entrampado son gente que tienen mas de ese salario, sino recuarda ese programa de ajuste de cuentes de gente cobrando mas de 6000€ al mes entrampados hasta las cejas


Responde: ¿ ES ESTO UN SUICIDIO O NO LO ES ?

Cada uno es responsable de sus actos, y si se ha comprado una casa y puede pagarla, porque tiene el dinero, pues puede pagarla, conozco gente hipotecada que no tiene problemas con la hipoteca y con euribor al 5% solo pasaba que no podia irse de vacaciones ese año.

Como te digo aqui todos somos mayorcitos para saber lo que hacemos y decimos y casi todos los que decimos algo y luego nos equivocamos reculamos.

Droblo el “ejperto”, como tu le llamas incluso a puesto que creia que hoy no iba ha bajar el euribor y mostrando que se equivoca, (por poco), pero se equivoca.

La gente que no aprende de sus equivocaciones esta llamada a cometer los mismos errores, y si eres asi en todo te espera un futuro muy duro, porque con la edad se acentuan las cosas.

responder
ICG 7 julio 2009 - 3:05 PM

# 156 , Droblo

Jajaja!! La verdad es que no me hacen mucho caso… hasta ahora! Hace un mes mi madre ya sacó la pasta de La Caixa y la metió otra caja (no recuerdo exactamente cuál).

Respecto al piso….. lo compraron en 1992 por 15 millones de pesetas. Piso de 100 metros cuadrados, 4 habitaciones, 2 lavabos, salón del copón, balcón y parking. Todo por 100.000 euros. Lo pagaron en 5 años eliminando a saco la deuda (recordemos que mis padres estuvieron en Alemania currando y acumulando pasta… y nunca han salido de España por placer… sólo al pueblo de vacaciones (Zamora)).

¿ TE PARECE EXTRAÑO QUE COMPRARAN ESE PISO ?

A mi no me parece extraño. Además, mis padres en el 92 ya cobraban 200.000 pesetas al mes MÁS HORAS EXTRAS.

O sea, que eso… por mucho esfuerzo que fuera… era asumible.

Señores… lo que ahora tenemos NO ES POSIBLE COMPRAR.

Que me decís…….????????

responder
Willy 7 julio 2009 - 3:09 PM

Buenas a todos,

Hace unos años una empresa para la que trabajaba mi mujer suministró material para una restaurante abierto por reconocidos futbolistas españoles. Se tardó AÑOS en cobrar deudas que con aportaciones de los socios se hubieran resuelto cómodamente.
A partir de aquí:
1. Los socios eran solventes.
2. La empresa pasó apuros hasta que cobró las deudas.

Visto lo visto el lunes en el Bernabeu,

¿QUÉ MAS QUEREMOS…..?

responder
ICG 7 julio 2009 - 3:09 PM

# 161 , Soy pobre

O sea, que ya somos mayorcitos para apechugar pero….. bien que lloramos cuando no podemos pagar la letra.

Y cuando les embarguen el piso….. ¿qué pasará? Y cuando les embarguen las nóminas…… ¿? (eso si tienen… porque se van a quedar en el paro).

Por cierto….. ¿Los bancos no deben apechugar? ¿no son responsables de lo que han hecho? Y entonces… ¿por qué les estamos salvando entre todos con nuestra pasta?

Ya, ya….. TODOS SOMOS MUUUY MAYORCITOS.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 3:10 PM

161 Yo sólo me considero un experto jugando al tetris (especialmente al pentix),
en lo demás sólo soy un aficionado

y en el caso del euribor, lo único que tengo es un teórico que la mayoría de las veces falla por mi culpa, como en el caso de hoy, que ha sido porque el euribor a 3 meses -del que no tengo teórico y que es la primera pata del cálculo-, ha bajado mucho más de lo esperado…Y que confirma una vez más, que da igual lo que salga un día u otro, lo que importa es la tendencia.

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 3:15 PM

Mrc, pues ya sabes como va esto, entramos en Julio y la gente o esta de vacaiones o entregando en 2 semanas el trabajo de 3 meses (como cada año).

Sumales los de la tarde libre y solo quedamos 4 gatos.

Lo cual demuestra la cantidad de gente que escribe desde el trabajo y despues algunos entran al blog para llamar “haraganes” a los inmigrantes (que al menos los que yo conozco trabajan bastante más que muchos españoles).

Ademas, el euribor en minimos, ya ni porras haceis.

responder
Flipper 7 julio 2009 - 3:15 PM

137, adolfo.

Todos los temas laborales me atraen, por eso Adolfo esto que cuentas huele a chamusquina y mucho. No sé qué empresa es pero huele a una malísima gestión del personal

Si tu mujer está por baja a punto de dar a luz, lo suyo sería que estuviera por baja por riesgo de embarazo, lo cual a la empresa tu mujer ahora mismo no le cuesta un duro ya que estaría en cobro directo de la seguridad social. Si no es así, mala gestión de la empresa que le debería haber derivado a su Mutua para que de dieran allí la baja y no el médico de cabecera, con lo cual sería una baja por i.t. común y: tendría que pagar la empresa y además probablemente tu mujer no cobraría el 100% salvo que su convenio lo prevea (un 75% suele ser lo normal): mal para la empresa y mal para la trabajadora.

Ahora bien, si en esas circunstancias quieren incluirla en el e.r.e. otra mala gestión porque con lo protegidos que están los contratos de trabajadora embarazadas creo que se están saltando la ley y por eso pretenden que lo firme tu mujer, pues si no es con su firma no podrán hacerlo.

Además cuando tu mujer tenga el niño, su situación de baja por riesgo de embarazo desaparece, pero es que la nómina la seguiría pagando la seguridad social, y además a la sustituta que le pongan si se la ponen, la empresa tendría una gran bonificación que sería no tener que pagar seguridad social por ella: es decir, malísima gestión otra vez de la empresa pues se puede ahorrar mucho conservando a tu mujer, y que le haga el e.r.e. a otr@. A lo mejor deberías contarles todo esto, para que si no lo saben le ayude a dejar a tu mujer en paz pues no van a conseguir nada. Los contratos de reincorporación después de maternidad también son bonificados y muy beneficiosos para la empresa, es que no sé a qué juegan salvo que el e.r.e. esté planteado para toda la plantilla.

Y lo de que le amenacen con que si no firma los papeles se tendrá que ocupar luego ella de todo suena a risa: ¿y si no lo hace qué pasa, que tendrá que seguir trabajando porque si no se queda sin e.r.e.? Todo suena a empresa pequeña y chapucera o a que intentan de alguna manera forzar a tu mujer para que firme porque saben que si no no pueden hacer nada con ella, pero de verdad que estando en una situación de coste cero para la empresa es que no cuadran muchas cosas.

De verdad, que se informe muy bien con especialistas del tema, y que no firme nada porque yo creo que no la van a poder mover de ahí.

Saludos a todos, besos y abrazos.

(gran artículo el de hoy, pone los pelos de punta…).

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 3:16 PM

# 164 , ICG

¿Cuantos estamos aqui llorando?

Pues si no estas deacuerdo con las medidas tomadas por tu bobierno, presentate a las elecciones, solo necesitas estar nacionalizado en este pais. (tambien puesdes irte del pais.) pillate un bartito, los hay por 50.000€ y aguas internacionales, alli pescas y puedes vivir.

# 165 , Droblo

Pero tambien no ha caido mucho que digamos, al final es el error , porque diga que baja un pco y luego baja mucho tampoco he acertado.

responder
ICG 7 julio 2009 - 3:18 PM

# 159 , Droblo

7 de Julio de 2009, a las 14:58.

El proveedor de piezas para automóviles, Lear Corp., ha solicitado hoy la protección por bancarrota, solo días después de que el fabricante de asientos y equipamiento electrónico anunciara un plan con acreedores para reestructurar en torno a $3.600 millones en préstamos.
———-

Jajaja! Muy buen eufemismo Droblo….. se acoge a tal capítulo y tal para reestructurar y tal y tal……

Dilo alto y claro: ¡ESTO ES UN BROTE VERDEEE!

Ahí, ahí…. ya veo la recuperación.

P.D.: Para quien no lo sepa, lo que está diciendo Droblo en bonitas palabras biensonantes es que Lear presenta SUSPENSIÓN DE PAGOS.

Esto es una QUIEBRA COMO UN PINO… y todos a la pu.ta calle.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 3:18 PM

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la reestructuración del sistema financiero español a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) no ha empezado “de la mejor manera posible” porque el Gobierno “no ha querido o no ha podido dar garantías” de que el proceso esté libre de “injerencias políticas” por parte de las comunidades autónomas.

Durante su intervención en el IX Encuentro Financiero Internacional organizado por Caja Madrid, el líder “popular” advirtió de que al reestructuración del sistema financiero en España “ha empezado un año más tarde” por la mejor regulación financiera en España, pero advirtió de que ese margen ya no existe. Asimismo, señaló que “si no se hace bien esta reestructuración, otras, quizá más costosas” vendrán en el futuro. “Nos jugamos mucho y por eso hemos querido ser lo más constructivos posible, aunque ha costado”, señaló el presidente del PP, quien recalcó las aportaciones de su formación en la redacción del decreto ley que mañana se votará en el Congreso de los Diputados.


Total, que a pesar de las feroces críticas que del FROB ha hecho Aznar estos días, el PP votará a favor, aunque eso sí, Rajoy hasta el último momento se quejará.

Son como niños, los unos y los otros.

responder
Flipper 7 julio 2009 - 3:21 PM

165 droblo

tetris… ¡qué recuerdos!
Por cierto ya sabrás que este juego ruso acaba de cumplir 25 años

¿cuántos habéis sufrido el “efecto tetris”?:

“al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el “efecto tetris”. Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.
¿Os suena de algo todo esto???”

responder
Droblo 7 julio 2009 - 3:29 PM

171 Totalmente, y si conocieras el pentix que es con piezas diferentes aún más raras, aún es peor. Qué vicio.

responder
Don Pimpón 7 julio 2009 - 3:30 PM

# 162 , ICG
Yo, personalmente, te digo que hables por ti.
No hay error más burdo que el que surge de extrapolar al alejarse de la muestra, como ilustra muy bien el siguiente comic:
http://www.xkcd.com/605/
Que lo que dices sea cierto en tu entorno más próximo no es generalizable al gran público.
Para unas condiciones dadas (vg, las mías) no sólo es posible, sino fácil y hasta ventajoso comprar.
Piso a medias con mi pareja, ingresos netos anuales de mi unidad familiar superiores a los 40.000€, trabajando ambos en sectores poco afectados por la crisis (ella en multinacional) y con muchas puertas a las que llamar (la mitad de mi familia trabaja en puestos de dirección de mi sector, aunque yo he preferido buscar trabajo por mi cuenta), financiado al 100% debido a una espectacular bajada de precios preventiva del promotor.
Estoy pagando un 5,85% de interés sin sudar (y ahorrando, y planeando vacaciones, y saliendo a cenar, y…) y ahora estoy en trámites de subrogación para sacudirme un suelo muy feo del 3%.
Pues la tasadora me valora el piso en 100.000€ más de lo que me ha costado. ¿se desploman los pisos? pues algunos sí y otros no. ¿me importa una mi.erda si se desploman o no? pues no mucho, porque yo compré para vivir y vivo, planeé para poder pagar y puedo, y ya se puede poner el Eur al 6 o al 7% que no me tiembla el pulso

Moraleja: ni todos estarán como yo, ni todos como dices tú.
Otra moraleja: repetir dogmas de fe como un loro no hace que se vuelvan ciertos. Dame razonamientos, y a lo mejor hasta me convences

responder
Rajoy 7 julio 2009 - 3:41 PM

¡La que está liando Zapatero! Ahora va y hace que quiebre Lear….

¿Cuánto queda para que se acabe el mundo?

responder
ICG 7 julio 2009 - 4:02 PM

# 173 , Don Pimpón

Ya, ya… y me dirás que tu situación es la de la mayoría de los españoles, ¿verdad?

Todos tenemos buenos curros, buenos salarios, pisos en su justo precio y enchufes varios “por si acaso nos quedamos en paro”.

Ya, ya….. y los que están en la cola del INEM son actores antipatriotas que sólo quieren fastidiar a Zapatero.

Ya, ya…. y todos los 5 millones de parados son mentira. Son datos que saca el PP para llegar al poder.

Ya, ya… y el dato ese que dice que el 80% de los españoles no cobra mas de 20.000 eruros brutos al año… TAMBIÉN ES ¿MENTIRA?

Enga ya tío……. cuando hablo de mayoría… te hablo de mayoría… no de minoría… que es donde estás tú.

Un abrazo, Don pimpón.

P.D.: Con ese nick… ¿no serás primo de ZP… o de Rajoy? Lo digo porque menudo circo estáis montando en Spain!!! jaja! :D

responder
eltonto 7 julio 2009 - 4:02 PM

Sigo sin entender cómo funciona el IVA en España.

1- Negocios que no emiten ticket, y pagan “por módulo”(?)
2- Talleres de automóviles que emiten “facturas” que en relidad son presupuestos, y las NUMERAN A MANO (?). Es decir, no hay manera de saber cuánto facturan, ni cuántas facturan emiten.
3- Empresas que emiten factura, y pese a no haber cobrado tienen que pagar el IVA que no han recaudado (?). Eso se resuelve fácilmente emitiendo factura y recibo.

Sigo sin entender cómo funciona España.

responder
Hipo-critas 7 julio 2009 - 4:06 PM

http://www.ideal.es/granada/20090707/local/granada/decenas-familias-acampan-manana-200907071007.html

Con el número 17, José, un mocetón bien plantado espera de pie mientras su padre se recuesta en la tumbona. Un amigo les acompaña y se van a turnar toda la noche. «Hay pisos de hasta 120.000 euros que pueden salir por 115.000 euros. Yo lo quiero con dos habitaciones. A ver qué hay. Aunque siempre quedan esos que dicen que son los más baratos, los de 89.000 euros más IVA…».

——————————————————————————

Lo peor de todo es que despues si consiguen algo tendran que ir a acampar a la puerta de la caixa de turno para conseguir el dinero.

Pasamos de tener derecho a una vivienda digna a perder la dignidad por una vivienda.

responder
ICG 7 julio 2009 - 4:12 PM

# 176 , eltonto

7 de Julio de 2009, a las 16:02.

Sigo sin entender cómo funciona el IVA en España.
——-

Pues de la manera más descontrolada posible para hacer posible la evasión de impuestos y el trapicheo máximo.

Está claro. Spain is the pain…. is the worst.

responder
Don Pimpón 7 julio 2009 - 4:13 PM

Y vuelta la mula al trigo…
Lo que te digo es que, a partir de los datos existentes que con tanto ahínco nos resumes, extrapolar que en septiembre quiebra España es como decir que como ayer tenía (pongamos el caso) cero esposas y hoy que me caso tengo una, pues dentro de 3 meses voy a tener 90 esposas…
Y yo no digo que todo el mundo esté como yo, lo que digo es que no todo el mundo está como dices tú. Por el momento, incluso 5 millones de parados no son la mayoría.
Y cuando los datos que enarbolas estén respaldados por algo más que tu vehemente palabra (e incluyan la economía sumergida, ya de paso) empezaré a creerme eso de que el 80% de los españoles no cobran más de 20000€ al año (cantidad con la que, por cierto, hemos vivido mi novia y yo en tiempos más aciagos, y tampoco nos faltaba de nada)

responder
fyahball 7 julio 2009 - 4:15 PM

# 171 , Flipper

La de horas que habré perdido en mi adolescencia jugando a este y otros muchos juegos de igual pelaje,… como el sokoban aquel de encajar bloques de paja en un laberinto. Gran juego, en la facultad de mates causaba furor. Recuerdo que me hice mi propio tetris ( en Pascal!!!! ) con piezas nuevas, tamaño y velocidad configurable, … etc… precismente porque me había imaginado con los ojos cerrados muchas veces jugando con otras piezas y otros tipos de recinto para las piezas. Tb me viciaba mucho al blockout ( tetris 3D ).

# 79 , Droblo
+100

Te saludo de nuevo Droblo, después de tu vuelta. Se te echó de menos. Quizás saltamos un poquito a la yugular aquel día… jejeje… 
Nada que no puedas perdonar.  ;)
El link no funciona, pero leeremos con el interés habitual lo que escribas.

DEM DONT CARE ABOUT US!!! BURN DEM!!!

responder
Droblo 7 julio 2009 - 4:17 PM

Resumiendo: “Que se fusionen otros”

El director general de la Caixa, Joan Maria Nin, se ha mostrado hoy favorable a la fusión de cajas de ahorros para crear entidades más competitivas, aunque ha destacado que La Caixa no tiene previsto ningún tipo de fusión ni ha oficializado ninguna conversación al respecto.

responder
Hipo-critas 7 julio 2009 - 4:18 PM

http://www.ideal.es/granada/20090707/internacional/proponen-expulsar-italia-mala-200907071534.html

Estados Unidos ha tenido que tomar el control de la próxima cumbre del G8 en Italia ante la falta de planificación de este país, al que algunos han sugerido incluso que se expulse del grupo, según el diario “The Guardian”.

Una posibilidad discutida en las capitales europeas, según “The Guardian”, es que la sustituya España, que tiene una renta per capita mayor que Italia y dedica un mayor porcentaje de su producto interior bruto (PIB) a ayuda al desarrollo.

——————————————————————–

Se veran los brotes verdes desde los USA??????????’

responder
Droblo 7 julio 2009 - 4:22 PM

180 ¿No va y eres el primero que lo dice? Mal vamos…bueno, lo tengo programado para publicar mañana que es el día de artículo en mi blog, pero vamos, sólo aclararte a ti, y al ala “anti-sistema” del foro que no hice una defensa de las bondades del capitalismo, en todo caso un baño de realismo, y es que creo que siendo como somos la mayoría, es el sistema que más nos pega…

responder
Droblo 7 julio 2009 - 4:26 PM

Y el crudo ya ha bajado 10$ desde sus máximos anuales, un 13% más o menos…esa sí es una buena y objetiva noticia.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 4:38 PM

http://ideal.finanzas.com/noticias/vivienda/2009-07-07/181938_ministra-economia-tiene-ni-idea.html

Salgado hizo estas declaraciones al ser preguntada por un informe publicado este martes por el rotativo británico ‘Financial Times’ que señala que España se encuentra, junto con Reino Unido, entre los países de la UE donde más bajó el precio de la vivienda durante el primer trimestre del año.

————————————————————————-

El problema es que en las viviendas que han bajado mas te puedes encontrar por las escaleras a los de callejeros preguntandote si les dejas grabar el interior del frigorifico…

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 4:45 PM

# 175 , ICG
quiza se te ha olvida la cantida de gente que trabaja en negro de esos de uqe ganan menos de 20.000€ en españa, de hecho anes de la crisis estabamos igual en este punto, y ahora han subido la media que se cobra en españa,

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 4:46 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2178327

“La cifra de salidas a Bolsa registrada en todo el mundo durante el segundo trimestre de 2009 experimentó un repunte del 46% al alcanzar las 76 ofertas públicas de venta (OPV) frente a las 52 de los tres primeros meses del año, según un estudio elaborado por Ernst & Young´s.”

“El crecimiento registrado en el segundo trimestre vino impulsado por la salida a Bolsa de la compañía brasileña VisaNet, que alcanzó un montante de 3.700 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor OPV en lo que va de año y la mayor en la historia de Brasil.

Otras operaciones destacadas fueron el debut bursátil de China Zhongwang Holdings (1.300 millones de dólares) y Vodafone Qatar (950 millones de dólares). En conjunto, estas tres operaciones contabilizaron el 60% del capital captado mediante este tipo de operaciones en todo el mundo.

Por su parte, Corea del Sur repitió como el país con mayor actividad al registrar 17 OPV, frente a las ocho operaciones del primer trimestre, seguido de China y Canadá, con 13 y 9 salidas a Bolsa respectivamente, mientras en EEUU se realizaron ocho OPV, frente a una única salida a Bolsa en el primer trimestre.”

perfecto para el comentario de hoy y como “curiosidad” al frente de ls OPV empresas brasileñas, Chinas, Corea, …

responder
MRc 7 julio 2009 - 4:47 PM

Y eso es todo, no es problema de cantidad sino de calidad de los mensajes. Si siempre defendemos lo mismo del mismo modo no aportamos nada con respecto al día de antes.
Droblo amablemente me dice que debo participar más, pero es que llevaba una racha increíble de discusión sobre siempre lo mismo, y prefiero no volver a ello.
Euribor baja, desde que baja nadie habla de él salvo para decir que eso es mucho peor para los hipotecados. Todo es mucho peor para los hipotecados, pase lo que pase, eso también es lo de siempre.
# 164 , ICG
Todos menos tú, jajajajajaja
Ya sabemos que vamos a morir, de verdad :) De momento yo tengo un seguro de esos de muertos XD
Pero no vivir porque voy a morir sería absurdo. Así que mientras tanto…
# 172 , Droblo
Ehh, puedes pasarme un enlace al pentix? Que en el tetris ya estoy entre las nosecuantas primeras del facebook y tal, je.

responder
excell 7 julio 2009 - 5:03 PM

ICG

Yo soy de Montmelo y aquí tambien han entrado a robar por lo menos en 4 pisos que yo conozca.
No se porque han dejado de entrar en casas que parece mas facil la entrada y ahora van a por lo pisos,
No se que esperan encontrar dentro de un piso, un portatil o una termomix como mucho.
A lo mejor se piensan que hay dinero metido en el colchon.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 5:03 PM

187 Esa noticia, que había seleccionado para el resumen del viernes, es
Toda una metáfora del cambio de liderazgo en lo económico y de la importancia creciente de los emrcados emergentes…

Marta, yo lo tengo en mi ordenador, si puedo enviártelo lo haré pero vamos, en google lo pones y te salen varios “on line”
http://www.publijuegos.com/flash/pentix.htm
(por cierto, al Pentix sí que acepto el duelo, aunque sepa que aunque gane el premio ya lo tiene otro)

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 5:19 PM

Un poco de humor:
Alemán ebrio roba un tractor y causa lenta persecución policial

“Luego de que su novia lo abandonó en el club nocturno un joven alemán ebrio, de 23 años, quien no posee licencia, robó un tractor y dirigió el vehículo para ir a su casa, lo que obligó a la policía a una lenta persecusión” señalaron las autoridades. Seis vehículos policiales comenzaron a seguir al tractor, que se movía a unos 20 kms. por hora. Intentaron parar al conductor mostrando carteles de detención, arrojando gas de pimienta a través de una ventana y lanzando clavos en la carretera. La persecución terminó cuando dispararon a las ruedas.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 5:22 PM

Que locura

A Florentino le salen los números: sólo en la tienda oficial el Real Madrid ingresa 170.000 euros en 2 horas
La locura de la presentación de Cristiano Ronaldo empieza a tener traducción numérica. Su camiseta con el número 9 y el nombre de Ronaldo, sin Cristiano, se puso a la venta inmediatamente después del acto y se vendieron 2.000 unidades en tan sólo dos horas, a 85 euros la unidad. Hasta tal punto fue la locura que se llegaron a robar 300 camisetas en sólo una hora. Esta mañana, cuando la tienda abría de nuevo sus puertas, ya había gente haciendo cola durante una hora.

responder
oreidubic 7 julio 2009 - 5:31 PM

#179 Don Pimpón

De siempre que el mundo se divida entre los que hablan de las cosas y los que hacen cosas…

Hace dos años mi subida de sueldo fue de 70€… por tanto cambié de trabajo…. es mucho más rentable que discutir con la propiedad para llegar a un aumento de 150€…mejor buscar un trabajo que paguen 300€ más….

El caso del amigo ICG (a parte del error secular de vivir en Mollet, insisto… no lo entenderá nunca que vive en un agujero y que los 100.000€ del piso de sus padres era un atraco como los de 250.000€ de ahora) se trata del típico abogado de los pobres… sentado en el púlpito de su trabajo gris en RRHH de una multinacional (ojito, que estas no avisan… cierran y se van) y compaginandolo con unas tardes intelectualmente plenas en la facu rodeado de ninfas de 19 a 21 años, se permite opianr sobre cualquier tema y siempre con la razón absoluta.

No negamos que la cosa está jodida pero todos estamos de acuerdo en que ICG provoca con sus excesos una cierta sensación de catástrofe en este blog.

Lo peor es que cuando lo pones en evidencia insulta y tal… pero en el fondo parece buen chico… sin mucah iniciativa y con más labia que habilidades… por esto está atemorizado ante el futuro… lógico…

responder
Don Pimpón 7 julio 2009 - 5:38 PM

# 193 , oreidubic
Lo que más me sorprende no es que conteste mal, sino que no me conteste: hace una hora larga de su último comentario.
¿horario de verano?
¿desidia?
¿está buscando pruebas fehacientes de sus aseveraciones y no las encuentra?

responder
Mrc 7 julio 2009 - 5:40 PM

# 190 , Droblo
Ya, he jugado un ratillo… ¡Es difícil! dame tiempo para entrenar.
Y… :$

responder
Standar & Puff 7 julio 2009 - 5:46 PM responder
Standar & Puff 7 julio 2009 - 5:55 PM

Otro ejemplo de Burbuja (cambien Tulipán por Vivienda y Florines por Euros y es lo mismo que ahora):
La tulipomanía fue un periodo de euforia especulativa que se produjo en los Países Bajos en el siglo XVII. El objeto de especulación fueron los bulbos de tulipán, cuyo precio alcanzó niveles desorbitados, dando lugar a una gran burbuja económica y una crisis financiera. Constituye uno de los primeros fenómenos especulativos de masas de los que se tiene noticia.

El relato de estos acontecimientos se lo debemos al periodista escocés Charles Mackay, que lo reflejó en su libro Memorias de extraordinarias ilusiones y de la locura de las multitudes. (1841).

Varios factores explican el origen de la tulipomanía holandesa. Por un lado, el éxito de la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y la prosperidad comercial de los Países Bajos, y por otro, el gusto por las flores, especialmente las exóticas, que se convirtieron en objeto de ostentación y símbolo de riqueza.

A su vez, y por razones que en su día se desconocían, los tulipanes cultivados en Holanda sufrían variaciones en su apariencia, naciendo así los tulipanes multicolores, irrepetibles, lo que aumentaba su exotismo y por tanto su precio. Hoy se sabe que la causa de ese fenómeno era un parásito de la flor, el pulgón, que transmite un virus a la planta conocido como Tulip Breaking Potyvirus.

El tulipán fue introducido en los Países Bajos en 1559, procedente de la actual Turquía (en aquel tiempo, Imperio otomano), donde tenía connotaciones sagradas y adornaba los trajes de los sultanes. De hecho, la palabra tulipán procede del francés turban, deformación del turco tülbent, que significa turbante.

Parece haber sido introducido en Europa por el embajador austríaco en Turquía, Ogier Ghislain de Busbecq. Ogier era un floricultor entusiasta, y cuando regresó a Europa en 1544 llevó consigo algunos bulbos a los Jardines Imperiales de Viena. Más tarde, en 1593, el destacado botánico Carolus Clusius dejó su trabajo en los Jardines Imperiales para tomar un cargo de profesor de botánica en Leiden, Holanda, hasta donde llevó una colección de bulbos de tulipanes que crearon un gran interés y entusiasmo.

Clusius comenzó a cultivar tulipanes de variedades exóticas: sin embargo, celoso de su colección, los mantenía guardados. Pero una noche alguien penetró en su jardín y robó sus bulbos. El suelo arenoso holandés, ganado al mar, resultó ser el idóneo para el cultivo de la planta, y el tulipán se extendió por todo el territorio.

Para mucha gente los tulipanes pueden parecer inútiles, sin olor ni aplicación medicinal, floreciendo sólo una o dos semanas al año. Pero los jardineros holandeses apreciaban los tulipanes por su belleza, y muchos pintores preferían pintar una de esas flores antes que un cuadro.

A pesar de que se intentó controlar el proceso por el cual los tulipanes monocromos se convertían en multicolores, los horticultores holandeses no fueron capaces, de manera que lo aleatorio del exotismo contribuyó a elevar progresivamente el precio de cada bulbo. Las variedades más raras eran bautizadas con nombres de personajes ilustres y almirantes de prestigio. En la década de los años veinte del siglo XVII el precio del tulipán comenzó a crecer a gran velocidad. Se conservan registros de ventas absurdas: lujosas mansiones a cambio de un sólo bulbo, o flores vendidas a cambio del salario de quince años de un artesano bien pagado. En 1623 un sólo bulbo podía llegar a valer 1.000 florines neerlandeses: una persona normal en Holanda tenía unos ingresos medios anuales de 150 florines. Durante la década de 1630 parecía que el precio de los bulbos crecía ilimitadamente y todo el país invirtió cuanto tenía en el comercio especulativo de tulipanes. Los beneficios llegaron al 500%.

En 1635 se vendieron 40 bulbos por 100.000 florines. A efectos de comparación, una tonelada de mantequilla costaba 100 florines, y ocho cerdos 240 florines. Un bulbo de tulipán llegó a ser vendido por el precio equivalente a 24 toneladas de trigo. El record de venta lo batió el Semper Augustus: 6.000 florines por un sólo bulbo, en Haarlem.

En 1636 se declaró una epidemia de peste bubónica que diezmó a la población holandesa. La falta de mano de obra multiplicó aún más los precios, y se generó un irresistible mercado alcista. Tal fue la fiebre, que se creó un mercado de futuros, a partir de bulbos aún no recolectados. Ese fenómeno fue conocido como windhandel, “negocio de aire”, y se popularizó sobre todo en las tabernas de las pequeñas ciudades, a pesar de que un edicto estatal de 1610 había prohibido el negocio por las dificultades de ejecución contractual que generaba. Pese a la prohibición, los negocios de este tipo continuaron entre particulares. Los compradores se endeudaban y se hipotecaban para adquirir las flores, y llegó un momento en que ya no se intercambiaban bulbos sino que se efectuaba una auténtica especulación financiera mediante notas de crédito. Se publicaron extensos y bellos catálogos de ventas, y los tulipanes entraron en la bolsa de valores. Todas las clases sociales, desde la alta burguesía hasta los artesanos, se vieron implicados en el fenómeno.

Charles Mackay cuenta una historia de la época:
Un rico mercader había pagado 3.000 florines por un raro tulipán Semper Augustus, y éste desapareció de su depósito. Tras buscarlo vio a un marinero (que había confundido el bulbo con una cebolla) comiéndose el tulipán. El marinero fue detenido de inmediato y condenado a seis meses de prisión.
En 1637, el 5 de febrero, un lote de 99 tulipanes de gran rareza se vendió por 90.000 florines: fue la última gran venta de tulipanes. Al día siguiente se puso a la venta un lote de medio kilo por 1.250 florines sin encontrarse comprador. Entonces la burbuja estalló. Los precios comenzaron a caer en picado y no hubo manera de recuperar la inversión: todo el mundo vendía y nadie compraba. Se habían comprometido enormes deudas para comprar flores que ahora no valían nada. Las bancarrotas se sucedieron y golpearon a todas las clases sociales. La falta de garantías de ese curioso mercado financiero, la imposibilidad de hacer frente a los contratos y el pánico llevaron a la economía holandesa a la quiebra.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 6:11 PM

192,

Creo que no es “que locura”, creo que es “cuanto sub normal”

responder
currita 7 julio 2009 - 6:14 PM

Algunos de los famosos brotes verdes:
Formentera espera superar la ocupacion turistica del año pasado
Un conocido que trabaja con nuevas energias, osmosis, descalcificadores, etc y se establecio por su cuenta, le va mejor de lo que pensaba…
Y ayer no fui capaz de encontrar parking en el cine (vale que era el dia del espectador, pero aun asi…)
Si buscamos seguro que hay mas, aunque seguro que tambien podemos encontrar raices secas? (lo contrario a brote verde que seria?) Pero hoy prefiero ser optimista y no creer en los pesimistas que se creen realistas

responder
XYZ 7 julio 2009 - 6:26 PM

# 198 , Anónimo

En la época de los romanos pasaba lo mismo cuando fichaban algún gladiador nuevo de algún sitio exótico o un cuando traían un león nuevo.
Vamos, que en 2.000 años no hemos mejorado mucho

responder
merlin 7 julio 2009 - 6:34 PM

Hoy me han llamado del CITTI BANK ofreciendome un interes al 4% llevando 25.000€ a plazo fijo a un año ¿Según está el euribor es segura la proposicion? Si alguien sabe algo que me aconseje .Gracias

responder
condonacion_jej 7 julio 2009 - 6:38 PM

# 86 , Marina
no aportes tu tanto.. q nos agobias.. XDDD

responder
Mik 7 julio 2009 - 6:38 PM

Falta, al menos, una burbuja: la de las franquicias.
Conspiraciones aparte, lo que sí comparto (y ha sido tema de conversación con amigos desde hace años) es que los “hombres de negocios” de USA llevan años riéndose del resto del mundo. Me explico:
Cada x años aparece un nuevo negocio fenomenal: las franquicias, las puntocom, los hedge funds…. Eso sí: siempre se trata de algo que ocurre en USA. Algo que, un par de años después, cuando sus multinacionales de la consultoría están preparadas, exportan al resto del mundo.
Por supuesto, todos estos negocios tan buenos no demuestran serlo tanto cuando los ponemos en marcha los demás. Por eso después hay Terras y similares, que sirven para que unos pocos se lleven mucha pasta. Por supuesto, casi siempre hay alguna gran consultora de EEUU metida en el ajo, amén de los royalties que haya que pagar por la idea, forma de ejecución, o lo que sea.
Lo cierto es que, a menudo, se trata de negocios especulativos (vaporware, diríamos en mi negocio) que funcionan a base de grandes cantidades de financiación inicial, mucho marketing-notas de prensa disfrazadas de noticia y/o artículo, y grandes dósis de fé (pues fé es creer lo que no vimos, como que una puntocom/startup ganara dinero a raudales en dos o tres años).
A mi, esto siempre me ha parecido pura piratería. Si la pérfida Albión dió patentes de corso para la dominación de los mares y el comercio mundial, los EEUU dan patentes de estafador a sus “businessman”, y es que no hay nada más rentable que hacer que otros te paguen por ejecutar tus ideas/negocios/patentes.
Una burbuja que no ha cuajado, y mira que lo han intentado, han sido las patentes de software (el parlamento europeo, in extremis, y con la comisión europea a punto de aprobarlas ¡¡en una comisión de agricultura!! lo impidió). Otra que está por venir son las patentes de semillas (los transgénicos: con un modelo de licencia similar al del software). En definitiva, siempre es lo mismo: pensemos en una idea y en la cobertura legal que nos permita cobrar por ella, y tendremos un filón. Si cada quinquenio inventamos un negocio de esos, a ganar pasta y a crear “esclavos/paganos” de nuetra idea, cobertura legal, técnología, o lo que sea. Los lobbys y los pagos a politicos, creo yo, forman parte del esquema.
 
Por suerte, o por desgracia, yo diría (lo he dicho alguna vez en este foro: a la gente no le gusta ese pensamiento) que no es esta crisis lo peor que tenemos en el horizonte, sino el agotamiento de los recursos naturales, la presión que la población mundial ejerce sobre ellos, y las consecuencias de una economía consumista y basada en el petróleo. Pero eso daría para un artículo de alguno de los “líderes” del blog.
 
Resumen: en mi opinión, USA lleva muchos años riéndose de nosotros.
Añado: no soy antiamericano, ni antinada. Todo tiene cosas buenas y malas. Y en USA hay muchas buenas, como las hubo en la URSS y las hay en China. Nada es blanco ni negro, excepto nuestro futuro, y espero equivocarme.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 6:38 PM

Avánzit ha logrado un acuerdo para suspender hasta el 31 de diciembre de 2010 los contratos de toda la plantilla de la división de telecomunicaciones, medida que junto a bajas incentivadas y nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) permitirá ahorrar más de 13 millones de euros el próximo año.

Seguro que ese recorte en los gastos le hace subir mañana en bolsa…

responder
rcalber 7 julio 2009 - 6:40 PM

Los depositos, hasta 100.000 euros, estan cubiertos por el fondo de garantia de depositos.
 
Es decir, tu y tu mujer, podeis hacer perfectamente un deposito en esa entidad de 200.000 euros y no tendrias riesgo de perdida de capital.
 
No obstante, yo los depositos, los tendria repartidos en varios bancos, no te vaya a tocar luego estar reclamando.

responder
rcalber 7 julio 2009 - 6:43 PM

Yo he escuchado varias veces que la proxima crisis será por los credit default swaps, aunque no llego a entender exactamente porque, pero parece que valen mas la cobertura que el riesgo que cubren.
No se si lo he entendido bien, pero si me pagaran más porque una persona no me pague que porque me pague, estaría encantado si no pagase y pudiera ejecutar el swap.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 6:53 PM

206 No funciona así: tú pagas una prima a cambio de que te paguen si una compañía en la que has invertido quiebra y así asegurarte que no lo pierdes todo.

El problema es que es un mercado tan volátil que la especulación lo ha dominado y ya no es un mercado de coberturas sino de tiburones…si por ejemplo yo he pagado primas para que me paguen si una compañía quiebra y soy GOLDMAN, lo mismo me interesa que la compañía quiebre y además, como soy GOLDMAN, puedo quebrarla. Es como ves bastante peor que las posiciones cortas en bolsa…y además no está regulado. Y puede que se refiera a una compañía pero también a la deuda de un país…

responder
Standar & Puff 7 julio 2009 - 6:53 PM

Yo tengo un 4% TAE a 9 meses en Barclays y me va muy bien

responder
Recordatorio 7 julio 2009 - 6:54 PM

Ajuste de Cuentas

10-07-09 a las 21:35 horas
Compraron cinco pisos con CINCO HIPOTECAS, una deuda de más 900.000 euros  (Con el Banco Santander).

Familia Mármol

(Rincón de la Victoria, Málaga)

Las gemelas Mari Carmen y Pilar (33 años) tienen un problema grave con su padre José (64 años): le culpan de llevar a la familia a la ruina. Actualmente tienen una deuda que asciende a más de 900.000 euros y para ellas, el único culpable es su padre.

Los Mármol vivían de un bar muy rentable, y Pepe, el cabeza de familia, embarcó a sus hijas en una compra sucesiva de 5 inmuebles sin tener en cuenta que las cosas iban a cambiar de forma dramática.

El dueño del bar, ya que no era propiedad de los Mármol, decidió rescindir el contrato y, como consecuencia, todos se quedaron en el paro con 5 hipotecas por pagar y unas relaciones familiares que se deterioran día a día. Las hijas no confían en su padre y éste cree que sus hijas tampoco están haciendo nada para salir adelante.

Actualmente pende sobre ellos una orden de subasta de una de las casas, y un requerimiento judicial sobre otra de sus propiedades.

Saludos.

responder
Goldman 7 julio 2009 - 6:57 PM

# 207 , Droblo
7 de Julio de 2009, a las 18:53.

206 No funciona así: tú pagas una prima a cambio de que te paguen si una compañía en la que has invertido quiebra y así asegurarte que no lo pierdes todo.
El problema es que es un mercado tan volátil que la especulación lo ha dominado y ya no es un mercado de coberturas sino de tiburones…si por ejemplo yo he pagado primas para que me paguen si una compañía quiebra y soy GOLDMAN, lo mismo me interesa que la compañía quiebre y además, como soy GOLDMAN, puedo quebrarla. Es como ves bastante peor que las posiciones cortas en bolsa…y además no está regulado. Y puede que se refiera a una compañía pero también a la deuda de un país…
————
Yo curro en Goldman y os doy la primicia de que vamos a intentar quebrar España.  ¿Cómo? Apostando a que en junio 2010 quebrará gracias a ZP.

responder
ICG 7 julio 2009 - 6:58 PM

# 204 , Droblo
7 de Julio de 2009, a las 18:38.

Avánzit ha logrado un acuerdo para suspender hasta el 31 de diciembre de 2010 los contratos de toda la plantilla de la división de telecomunicaciones, medida que junto a bajas incentivadas y nuevos expedientes de regulación de empleo (ERE) permitirá ahorrar más de 13 millones de euros el próximo año.
Seguro que ese recorte en los gastos le hace subir mañana en bolsa…
———–
Y… una cosilla… ummm…  ¿de los currelas que se van a la calle no dicen nada?

responder
Droblo 7 julio 2009 - 7:06 PM

Por cierto, Rcalber, tengo un amigo abogado que le puso una demanda judicial a BANKINTER por un problema de operativa en bolsa y me acaba de mandar un mail que a unas horas del juicio -era mañana- se han echado atrás y le van a pagar lo que les pidió…
él además va a intentar colarles gastos de gestión (ya que al no haber juicio no gana nada de “las costas”), como ves a veces se puede ganar a los bancos…

responder
Droblo 7 julio 2009 - 7:07 PM

211 No, me parece que de ellos y de sus familias no hace falta informar a la CNMV…así es el sistema

responder
rcalber 7 julio 2009 - 7:08 PM

# 207 , Droblo

Entonces creo que si lo he entendido.   Yo he visto en varios medios que quieren regularlo y le he echado un ojo.
 
Lo que no me esperaba encontrarme es que hay más emisión de estas coberturas, que deudas reales, porque si no, seria imposible y además no dejaría de ser una perdida.
 
Claro que si a alguien se le ocurre que en vez de emitir un swap por el valor del 50% de la deuda de un Estado, puede emitir 4 y provocar la quiebra de ese Estado, encima ganan un pico, pero al Estado lo dejan fulminao.
 
¡¡¡¡Que hijos de put.aaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

responder
Droblo 7 julio 2009 - 7:12 PM

214 Veo que lo has entendido perfectamente…y lo curioso es que llevan meses con la historia de prohibir posiciones cortas en bolsa y eso es el chocolate del loro en proporción a esto…si hasta Soros ha esperado a hace unos días para decirlo
http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/24/opinion_23_soros_tienen_licencia_matar.html

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 7:15 PM

Recuerda… la felicidad no está en consumir.

responder
rcalber 7 julio 2009 - 7:15 PM

# 212 , Droblo
 
Hay algo que no me cuadra en lo que me cuentas.   Cuando tu pones una demanda pides X y luego no puedes pedir X+y.
 
Me imagino que será un acuerdo en Audiencia Previa y lo que quiere cobrar son tambien los costes de abogado y procurador.
 
Si tu amigo no renuncia a algo, probablemente lo obliguen a ir a juicio.
 
La banca gana, porque funciona como un casino.   Como tu amigo, otras 1000 personas habran tenido ese mismo problema, pero solo el ha demandado.    Asi que, aun teniendo la razon tu amigo y 1000 como el, el banco se ha ahorrado una pasta en devoluciones y solo tiene que pagar 1 demanda, que encima, abra negociado a la baja.
 
Esto mismo pasa en otros sectores: Construccion, Telecomunicaciones, Luz, Agua, Taller, etc.    Como las empresas saben que por estadistica no demandamos, pues van haciendo lo que les da la gana y solo indemnizan al que planta la demanda, ahorrandose de contestar favorablemente el resto de reclamaciones.
 

responder
ICG 7 julio 2009 - 7:18 PM

# 213 , Droblo
7 de Julio de 2009, a las 19:07.

211 No, me parece que de ellos y de sus familias no hace falta informar a la CNMV…así es el sistema
——-
 
Jojojo…… ahora sí que me has convencido en eso de que “es el mejor sistema que hay”… y eso de que ES LO QUE HAY.
 
Menuda miiiieeerrrda de sistema… creado por humanos y sin que tenga en cuenta a los humanos.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 7:19 PM

217 Está claro, si él no fuera abogado probablemente no hubiera seguido pero bueno, pensé te animaría en tu/vuestra lucha. Y si de paso buscais abogado, os lo recomiendo.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 7:22 PM

218 Pues mira, a veces hay excepciones, mira esta noticia:

Yemenia Airlines, la aerolínea nacional de Yemen que las pasada semana sufrió la caída de un avión en el Océano Índico con 153 personas a bordo, amenazó hoy con cancelar un pedido de 10 A350 a Airbus, valorado en 2.000 millones de dólares (unos 1.430,7 millones) a precio de catálogo, a menos que el constructor europeo demuestre su apoyo moral y mediático tras el trágico accidente.

¡APOYO MORAL Y MEDIÁTICO! Es lo que piden a una gran empresa para pagarles 2000 millones de $…eso sí que es una patada al “sistema”.

responder
Goldman 7 julio 2009 - 7:23 PM

# 214 , rcalber
7 de Julio de 2009, a las 19:08.


Claro que si a alguien se le ocurre que en vez de emitir un swap por el valor del 50% de la deuda de un Estado, puede emitir 4 y provocar la quiebra de ese Estado, encima ganan un pico, pero al Estado lo dejan fulminao.

¡¡¡¡Que hijos de put.aaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
————
 
Eso mismo es lo que estamos planificando en Goldman… avisados estáis. En junio 2010 haremos quebrar España… gracias a ZP.

responder
rcalber 7 julio 2009 - 7:29 PM

215, Droblo
Ese fue exactamente el enlace que ley, lo que pasa es que despues de verlo que lo trataba como un seguro y no como un instrumento especulativo que te hace una cobertura de riesgo de default, no le di mucha credibilidad.
 
En el caso de lo que comentas, yo estoy al 100% seguro y convencido de que lo van a ganar y se ha creado una asociacion para que los afectados hagan una reclamacion conjunta.
 
Hay un abogado muy bueno que cobra un 7% y solo pide 220 euros de provision de fondos (va a hacer una denuncia penal y si falla una demanda civil conjunta).
 
Si tu amigo puede mejorar estas condiciones y tu me lo recomiendas, sera bueno para los afectados.
 
No te puedo decir exactamente cifras que se estan manejando, porque hay empresas a las que se los han colocado por el 100% de su facturacion y salen clips de 4 millones de euros, 700.000, 1,3 millones, 2,4 millones, etc y tambien particulares con clips de 500.000, etc.
Hay una docena de bancos como minimo, en bankinter se calculan 3.000 afectados, popular se dijo 15.000.   Yo creo que hay unos 30.000 afectados en total y estariamos hablando de uno 600 millones de euros, tirando a la baja.
 
Hay gente que ya ha puesto su demanda, gente que son abogados que lo han hecho por su cuenta, otros lo han hecho con familiares y amigos abogados, otros son empresas y les corria prisa, pero en general, sigue siendo una demanda muy gorda.
 
Si esta interesado, yo encantado de escucharle y apoyarle en el foro.
 

 

responder
Standar & Puff 7 julio 2009 - 7:33 PM

A ZP no le dará tiempo de quebrar España en Junio del 2.010, antes, ya lo habrán hecho los agoreros fatalistas de este foro

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 7:52 PM

Siempre queda una, PROCLAMAMOS LA REVOLUCIÓN Y EL FIN DEL CAPITALISMO, a ver si tiene hu.evos el Goldman ese pa’venir a cobrar
NO PAGAMOS A NADIE LAS DEUDAS,

DE AQUI A 10 AÑOS “ENTRAMOS EN RAZON” PERO SEGUIMOS SIN PAGAR LAS DEUDAS

Queda otra:

LE JO.DEMOS LOS AHORROS A ICG Y PAGAMOS TOOOOOODA LA DEUDA DE LOS ESPAÑOLES.

Yo ahora voy a invertir en la proxima burbuja, ME VOY A COMPRAR 1MILLON DE CAMISETAS DE RONALDO (no del que esta gordo, si no del que esta tan bueno que parece gay (eso le digo a mi mujer, pa fastidiar más que nada)).

Ya vereis, ya, ME VOYYYYY A FORRRARRRRR
:)

responder
manonegra 7 julio 2009 - 8:00 PM

# 210 , Goldman

Nos ha quedado claro que eres GOLDMAN, pero, seguro que no trabajas en SHITMAN???

Por cierto GOLDMAN, en Ejpaña, todo el mundo sabe, que no todo lo que reluce es oro.

Saludos

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 8:04 PM

con manonegra ya somos dos para la Revolucion (pa ti el norte de España, pa mi el sur que se esta más calentito).

responder
manonegra 7 julio 2009 - 8:07 PM

Me gusta más el norte, ciertamente, pero no tengo ansias de poseer ni tierras ni almas.

Saludos

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 8:11 PM

bueno no pasa nada manonegra, me quedo yo con todo y ya ire vendiendo franquicias para cada comunidad, tendriamos mano de obra barata y ya regularemos para que tengan pocos derechos, quizas a comer pero sin pasarse.

Mier.da ya me volvio a salir el cerdo capitalista que llevo dentro.

responder
ICG 7 julio 2009 - 8:15 PM

# 54 , Optimista
7 de Julio de 2009, a las 10:26.

Buenos días:
Para burbujas las colonias y los cines. Por mucho que haya crisis y que haya el doble de parados un frasquito de colonia donde el 95% es alcohol te cuesta de media 60 €.
En el cine, donde las enormes salas construidas principalmente en los años 90 estan vacias, siguen cobrando a 7 euros la entra y con el paquete completo de palomitas y cocacola te vas a casa con 15 euros menos.
Eso si que son burbujas y lo demas tonteria
————–
 
Por eso mismo os animo a… ¡NO IR AL CINE NI DE COMPRAS!
 
En más barato pasear y darse besitos con la pareja.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 8:19 PM

227 No, si al final montas una nuclear…cuéntame lo de Yo Claudio, o dime hacia qué parte del libro está, hombre

responder
Zapatitos 7 julio 2009 - 8:22 PM

Ya os avisé subliminalmente…
En marzo 2008 os dije ” BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE “.
Ejpañoles, ¿Qué parte del BUENA SUERTE no entendisteis?
Dios… qué “cortitos” somos los ejpañoles…..

responder
estoesmuyraro 7 julio 2009 - 8:29 PM

Droblo, ¿Has escrito tú esto?
¿Es cierto?
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores-2.html#post47510

responder
Recuperación 7 julio 2009 - 8:32 PM

La vivienda cae a plomo en la eurozona y amenaza la recuperación

El concepto es bien sencillo, si la vivienda baja de precio la actividad económica se paraliza. En unos países se paraliza más, y en otros (los afectados por burbujas inmobiliarias) se paraliza “muchísimo más”.

Financial Times publica hoy un artículo en el que desvela el empeoramiento (o mejoramiento según como se mire) en el precio de la vivienda. El precio de la vivienda está cayendo a plomo en los 16 países de la eurozona, y cae incluso en aquellos países en los que no hubo incrementos especulativos de precio. FT´s European House Price Index muestra una abrupta caída de los precios inmobiliarios en toda la región europea, una tendencia recesiva que hace languidecer las escasas esperanzas de recuperación que muchos querían ver en el horizonte.

Lo peor del dato es que los precios declinaron un 3,5 % en el primer trimestre, una caída mucho mayor que el 0,8 % registrado en el último trimestre del año 2008. Pero la tendencia no es la misma en todos los países, y Financial Times vuelve a colocar a España y al Reino Unido como los países que en el continente lideran la debacle inmobiliaria.

Los datos de caídas oficiales en el precio de la vivienda son liderados por Inglaterra Gales, donde los precios retroceden un 12,7 %. Les siguen España y Francia con caídas del 6,5 %. Obviamente los datos de España no reflejan la realidad del país, donde las tasaciones se siguen manteniendo altas para no precipitar el colapso del sistema bancario. En Alemania, las caídas son ligeras y sólo alcanzan el 0,6 %.

Pero las caídas de precio en Europa son aún suaves si las comparamos con las que están teniendo lugar en USA, donde las casas se han depreciado en un solo año un 14 %.

Los economistas avisan ahora con fuerza de lo que sucede si caen los precios de las casas, y no es otra cosa que la paralización del sector de la construcción.

responder
Recuperación 7 julio 2009 - 8:41 PM

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1386027/07/09/Eroski-a-dieta-se-deshace-de-supermercados-en-Madrid.html
 
El parón del consumo ha desencadenado la primera gran reestructuración en el sector del comercio. Eroski ha lanzado un plan de ajuste que supondrá, por ahora, la venta de unas 15 tiendas y el cierre de otras diez. Según las fuentes consultadas, se trata en casi todos los casos de antiguos establecimientos de Alcosto, una compañía adquirida por Caprabo antes de su integración en el grupo vasco, en el sur de Madrid.
Fuentes próximas a Eroski confirmaron ayer que han vendido ya cinco tiendas a Híber, y que se está ultimando la venta de otras diez y el cierre de otras tantas. Los sindicatos temen, sin embargo, que esto sea sólo el principio de un proyecto de reorganización más ambicioso.
El grupo vasco, que se ha reunido con los representantes de los trabajadores para explicar la situación, desmiente sin embargo categóricamente que vaya a haber 500 despidos, tal y como denuncian fuentes cercanas a los trabajadores. “Eroski desmiente categóricamente que vaya a ejecutar despidos”, aseguró Leire Barañano Orbe, directora de la Secretaría General del grupo.
“Eroski está llevando a cabo un proceso de rentabilidad que incluye el reajuste de la oferta a la demanda, de la plantilla a la reducción de actividad y de la red de tiendas al potencial del área. Esto implica una reubicación de algunos empleados a otros centros del grupo tras el cierre o venta de las tiendas inviables”, explica Barañano.
El grupo de distribución vasco no atraviesa por uno de sus mejores momentos debido, principalmente, a la caída del consumo. De hecho, el pasado ejercicio cerró con unas pérdidas de 97 millones, las primeras de su historia, frente al beneficio de 207 millones de 2007.
 

responder
Recuperación 7 julio 2009 - 8:45 PM

Los sindicatos cifran en un 85% la huelga en ‘La Vanguardia’ contra el ERE

20:30
 
Un 85% de los trabajadores, según el comité de empresa, han secundado hoy la huelga convocada en La Vanguardia en contra del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 90 trabajadores de administración y gestión, mientras que la dirección del rotativo garantiza que el periódico saldrá mañana con normalidad.
A lo largo de esta mañana se han manifestado unos 150 trabajadores por las inmediaciones de la sede del rotativo y esta tarde han continuado la protesta desde la plaza Francesc Macià hasta la plaza Catalunya.
Fuentes de la dirección de La Vanguardia han declinado ofrecer cifras de seguimiento de la huelga y han confirmado que mañana proseguirán las negociaciones con el comité de empresa bajo la mediación de la Generalitat.

responder
Recuperación ! 7 julio 2009 - 8:47 PM

Fitch rebaja la calificación de las cédulas hipotecarias de Caixa Catalunya

19:10
 
La agencia Fitch Ratings ha rebajado la calificación de las emisiones de cédulas hipotecarias de Caixa Catalunya de AA+ a AA.
La agencia ha publicado hoy el criterio actualizado de tratamiento de riesgo de liquidez inherente a los programas de cédulas hipotecarias de la entidad catalana.
Según ha informado la caja en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fitch ha rebajado el rating de estas cédulas desde AA+ a AA.

responder
y esto es todo 7 julio 2009 - 8:54 PM

Droblo, es que no tengo aqui el libro.

Es cuando ya es Emperador (2º libro) y creo que a la vuelta de la Conquista de Britania.

Basicamente que descubre que los que especulan con el trigo estan boicoteando con sobornos a los ingenieros, el proyecto de mejora del puerto de ostia para recibir más trigo de Egipto y favorecer al pueblo, ya que (creo recordar) en ciertas epocas no podian atracar los barcos, subiendo el trigo que estaba almacenado.

Les saca un proyecto de la epoca de julio cesar y les obliga a pagar a los especuladores del trigo gran parte de la obra.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 8:57 PM

El dato del desempleo del pasado jueves en Estados Unidos ha producido un escalofrío en los mercados, a dos días escasos de cerrarse un trimestre pletórico de optimismo. Bautizados ya como los mejores 90 días de los últimos 20 años, desde finales de marzo a finales de junio el FTSE All-World Developed Markets ha ganado un 21%, el Eurofirst 300 un 16%, el Nikkei un 23,4% y el S&P500 un 16%. El Ibex se ha apreciado la friolera de un 27,6%.
 
Los mercados emergentes, con una mejora del 35%, han tenido el mejor comportamiento desde que se creó el índice FTSE Emerging Markets en 1993. El Baltic Dry Index, que mide los costes del transporte marítimo, se ha multiplicado por cuatro desde principios de enero. Incluso los bonos cerraban junio cotizando a rentabilidades pre-Lehman y el índice de volatilidad VIX estaba en 25, muy lejos del 74 que llegó marcar en noviembre pasado. Los múltiplos del S&P500 habían pasado de 10x a principios del pasado trimestre a los 15x de finales del periodo, poniendo al mercado por encima de la media histórica en valoración.
 
El dato del paro de junio, según el cual se destruyeron 100.000 empleos más de los previstos en Estados Unidos, ha provocado una sensación de resaca. Mohamed El-Erian prevé que las cifras irán a peor (10,5%/11% en el 2010 desde el 9,5% actual), por lo que habría que replantearse si los programas de estímulo lanzados hasta ahora son suficientes. El cóctel alto desempleo y déficits históricos puede desembocar en proteccionismo.  En la misma línea está Paul Krugman, que ve grandes paralelismos con el año 1937, cuando F.D. Roosevelt hizo caso a los que pronosticaban una inflación galopante para impedir nuevas medidas de ayuda con las consecuencias que todos sabemos. Krugman pide a Obama que no cometa el mismo error que su antecesor.
 
La economía española, con un 17% de desempleados, va camino, según los economistas de UBS, del 20% para el próximo año. Es difícil entender rentabilidades cercanas al 30% en este entorno. Como se preguntaba recientemente Bob Herbert en el New York Times: ¿cómo se puede poner en pie una economía basada en el consumo cuando los consumidores no tienen trabajo? Va a ser un largo y duro camino que hace muy complicado justificar el comportamiento que han tenido los mercados en el pasado trimestre.

responder
Droblo 7 julio 2009 - 9:14 PM

231 Es un rumor de fiabilidad media para mi, si fuera una noticia contrastada lo hubiera puesto aquí.

236 Eso me suena.

237 Lo del dato de empleo me suena a excusa para frenar y quizás darle la vuelta a un movimiento poco comprensivo -como bien apuntas- en su violencia y dirección pero esto demuestra que en bolsa puede pasar cualquier cosa.

responder
Keith Pichas 7 julio 2009 - 9:32 PM

#224 + #226

Qué poco tardó en salir el pancartero…
Si aprovechárais el tiempo en levantar España y no en chupar del bote, perroflautas…

responder
manonegra 7 julio 2009 - 9:53 PM

a dormir pequeño anormal

responder
manonegra 7 julio 2009 - 9:57 PM

No estoy interesado en levantar a Ejpaña, pero si en que no la hundan 4 chupopteros como tú (eso si, todos muy patriotas)

puaaaaaaaaaaaag

responder
Alucinante 7 julio 2009 - 10:05 PM

AJUSTE DE CUENTAS
Aquí os dejo este vídeo de la familia León… que tiene 1.500.000 euros de deuda.
http://blip.tv/file/1445297/
 
No os lo perdáis……….

responder
ICG 7 julio 2009 - 10:46 PM

# 112 , tron
7 de Julio de 2009, a las 12:43.

Noticia en intenet en Abril del 2011:

“El fín de la crísis y la constatación de la recuperación económica se han cobrado su primera víctima. Esta manyana ha sido encontrado el cuerpo de XX conocido en foros de economía como “ICG” colgado frente a la sede cntral de La Caixa en Barcelona. Tras el levantamiento del cadaver un portavoz de los mossos de esquadra ha comentado que no hay indicios de violencia externa y que todo apunta a un suicidio.
Al parecer se encontró una nota junto al cuerpo que justificaba la decisión en términos como “mi vida ya no tiene sentido’”, “todo en lo que creía ha desaparecido”, “estaba equivocado desde el principio!”, “anyos ahorrando para que ahora pase esto?”.
La comunidad internauta, en especial el foro ” Euribor”, declaró sentirse muy afectada y lamenta tan trágico desenlace. Por otra parte el responsable de redes DSL de Telefónica en Catalunya comentó que se ha detectado un gran incremento de la velocidad de la red desde el día de ayer. Telefonica no ha querido comentar nada mas sobre el asunto.
========
Amigo tron…….. con lo poco que tengo ¡YA SOY FELIZ! No me hace falta nada… y no te preocupes que la crisis NO VA A ACABARSE EN 2011.

responder
Soy pobre 7 julio 2009 - 10:53 PM

# 243 , ICG
Porque tu lo digas no se acaba en el 2011, iluminao que eres un iluminao.
Me fio tanto de tus pronosticos como los de Rappel o la bruja Lola

responder
Keith Pichas 7 julio 2009 - 10:55 PM

#240 + #241

¿Te ha abandonado la ducha, ricura?
¿O vives en una casa de okupas piojosos?
Ya que eres de los que chupan (y a lo melor la chupan), al menos, cierra la boquita y deja a los mayores levantar NUESTRO país, que tanto odias, pancarterillo radical.

responder
Mrc 7 julio 2009 - 10:59 PM

# 223 , y esto es todo Eso, todos a no pagar nuestras deudas… bien, bien. A quebrar el sistema.
Por cierto, no está bueno. Donde esté Beckham que se quiten 5 Ronaldos. Aunque tampoco tiene pinta gay XD
De todos modos, Mark Webber, ese es mi ídolo. Je.
PD: De Claudio me voy por el capítulo 9, ya te diré si la BBC puso lo del trigo o se lo saltaron ;)

responder
Abcdefghijklmno 7 julio 2009 - 11:05 PM

Ya no están el Rey de los Culos (obvio, con el Euribor al 1,4% su existencia en el foro pierde razón de ser), acólitos lamentables como Asno (otro que tal que esta escondido), el germen de ICG, Carsola, que se dedicó a llenar el foro con sus repetitivos mensajes intragables con sus pu-tos panteones de los cojones, escribe muy poco y sin Gintonics…menos mal.

Pero todavía hay que aguantar a los parásitos que toda sociedad tiene que tener, gente que pretende tenerlo todo sin pegar un palo al agua y aprovechándose de los demás y, de paso, insultando a diferentes formas de pensar:

Sí, sí, el Patonegro antinucleares perroflauta y el supino anormaloide de ICG. Hay algunos más, pero estos dos dan especial repelús por la geta que tienen, sin escrúpulos.

Hay que jo-derse que leas una ristra de comentarios y la mitad sean gilichorreces de este burranco de ICG, sin duda alguna, el pesado más grande sin escrúpulos que he visto por aquí. Hace unas fechas dijiste que te largabas y que no escibirías más por aquí, a ver si cumples la promesa, mamarracho.

responder
Anónimo 7 julio 2009 - 11:16 PM

¿Y tu de quien eres? ¿de Marujita?

responder
santi27 7 julio 2009 - 11:29 PM

Ya se que soy pesado pero vuelvo a repetir que un gobierno o un pais no puede quebrar, un pais no es una empresa, no puede despedir gente, no genera beneficios o perdidas, la finalidad del gobierno no es lucrarse “o no debería ser” seria el caso en grande de una comunidad de propietarios o incluso de una asociación sin animo de lucro.

Mi padre esta en una asociación náutica sin animo de lucro y una vez el director del banco le dijo “sois la empresa mas rentable de todo el pueblo” tienen un millón de euros en el banco y una solvencia que no la tiene ni el Santander. Pero aunque sea una asociación sin animo de lucro el dinero crea envidias, el paleta, el electricista, el guarda, los presupuestos, toda la asociación crea un entorno donde la gente empieza a dudar sobre la transparencia de las gestiones que se realizan.

Pero claro si yo soy el presidente y encargo una reforma de los tornos de las grúas que vale 30 mil euros en la junta todo el mundo va a poner en duda la trasparencia de esta gestión, todos tenían un plazo para presentar reclamaciones o presupuestos alternativos pero nadie lo hizo. Pero después confabulan con que lo hace un amigo de tal o con que eso es carísimo para la obra realizada.

No se como explicarlo pero es el propio dinero corrompe el sistema, tu puedes ser bueno pero si te doy un millón de euros dejaras de serlo aunque hagas bien tu trabajo.

responder
ICG 7 julio 2009 - 11:44 PM

# 249 , santi27
7 de Julio de 2009, a las 23:29.
Ya se que soy pesado pero vuelvo a repetir que un gobierno o un pais no puede quebrar, un pais no es una empresa, no puede despedir gente, no genera beneficios o perdidas, la finalidad del gobierno no es lucrarse “o no debería ser” seria el caso en grande de una comunidad de propietarios o incluso de una asociación sin animo de lucro.
=========
 
Hola Santi. Que no te moleste pero… un país sí quiebra. Que te lo diga Droblo. Mira lo que pasó en Argentina, en Islandia, en Irlanda… etc.
Y sí echan a gente… FUNCIONARIOS.
Estate al loro que en junio de 2010 vas a flipar.

responder
ICG 7 julio 2009 - 11:46 PM

# 244 , Soy pobre
7 de Julio de 2009, a las 22:53.

# 243 , ICG
Porque tu lo digas no se acaba en el 2011, iluminao que eres un iluminao.
Me fio tanto de tus pronosticos como los de Rappel o la bruja Lola
===========
Tiempo al tiempo amigo…… por cierto, puede ser que en 2011 tengas que cambiar tu nick a uno que ponga “Soy muy pobre”.

responder
Soy pobre 8 julio 2009 - 12:06 AM

# 251 , ICG
TRanquilo no creo que se de esa breba, por cierto a ver si no cambias tu por “no se lo que digo” aunque cambias a todas horascon varios nicks.
 
Bueno te dejo con tu secta para que prepareis vuestro suicidio ritual porque se acaba el mundo.

responder
santi27 8 julio 2009 - 12:21 AM

A mi no me molesta, no existe la quiebra de los países a eso le llamamos “Guerra” y solo te pido que recemos porque eso no ocurra aunque pasemos hambre, frio y estemos al borde del canibalismo.

Mira hay armas para destruir 5 veces el mundo y eso sin contar las nucleares.

Mi abuelo mato a mucha gente el guerra en la batalla del Ebro y cuando te digo mucho es mucha y prefiero morirme de hambre en medio de la calle con mis mujer y mis hijos que pasar por lo que el paso, eso lo tengo claro.

ICG, te lo repito no existe lo que tu proclamas, mucho antes entraríamos en guerra. No te has dado cuenta, Zapatero en España, Sarcosi en Francia, Brown en Inglaterra, en USA un gobierno de izquierdas y la derecha triunfando en Europa. La pregunta es nos ayudaran están vez o dejaran que se masacren 3 millones Españoles antes de darse cuenta que la han cagado, PORQUE SI ESPAÑA SE VA A LA MIERDA EUROPA VA DETRÁS.

responder
Anónimo 8 julio 2009 - 12:27 AM

y para acabar el dia ICG QUE TE DEN POR CU.LO

responder
marian 8 julio 2009 - 12:43 AM

hola sr. Notario,
espero q te acuerdes y sino se lo preguntas a Roberto..pensé q era de coña la pagina. Estoy en total acuerdo contigo, aunq esté al lado de la banca.
Espero q estuviera buena la tarta, como se lo curra vuestro amigo
besos..no me extiendo más q esto es serio

responder
Javier 8 julio 2009 - 6:33 PM

excelente artículo. Ya habí leído algunas cosas similares, pero no tan clarificadoras como ahora. excelente de verdad.

responder
SANTIBAC 23 noviembre 2009 - 1:23 AM

Está claro lo de la estafa, pero lo que no esta tan claro lo de la obligatoriedad de la misma. Es lógico que nuestras modernas ciudades si tienes que ir a trabajar cojas el coche y el correspondiente gasto de gasolina, es lógico que si quieres una casa, te muevas hasta poder comprarla y es lógico que si tienes una buena idea y alguien te la compra para ganar dinero en internet pues las vendas. Lo que quiero decir es que bancos como golmand no están solos en esta conspiración para esclavizarnos, nosotros somos víctimas y verdugos de todos los que viven en este planeta pues aceptamos y nos resignamos a sus reglas. Las personas ya no somos coaccionadas por la policía o el ejército, ni tan siquiera la televisión o los medios de comunicación hacen mella en  la documentada experiencia que cada uno como individuo puede tener en su comunidad. Todos formamos parte de un todo que resulta no ser más que una mentira, un sueño donde muchos pierden y pocos ganan. Pero no seamos cínicos, no responsabilicemos a estos chupa cuellos por inventar un modo de desarrollo pues nadie puede negar que el mismo va unida a la creación de dinero nuevo o deuda, como lo quieran llamar. Todo el mundo sabe que cuando comienza una hipoteca, primero paga intereses y luego capital, ese capital es ridículo y la parte que he aceptado pagar para tener una casa en propiedad. Ahora ¿porque lo acepte?, ¿tenia otra opción?, por supuesto que sí. Todos tenemos otra opción y esa opción puede ser paulatina o radical. La opción de no pagar las deudas, es la opción que llevaría a los bancos como golmand a la más profunda crisis, si nadie pagara durante 4 meses su hipoteca ni sus préstamos, ni sus tarjetas de crédito. Si cada producto que ha sido adquirido mediante un crédito financiero fuera dejado en estado de Huelga, como presión a su injusto fin, veríamos un mundo totalmente diferente, donde esos señores que controlan el flujo de dinero se vieran obligados a cambiar el modelo de crecimiento de los países emergentes que es en definitiva la madre de todas las Batallas. Pero a estos países emergentes no se les colocara la más alta tecnología en cuanto a infractuturas que recojan el mínimo gasto en pro de la ciudadanía, no, las inversiones se harán hacia empresas con obsoletos planes que meterán toda ese gigante basurero de productos e ideas que aunque caras han sido bastante rentables para la especulación. ¿Porque funciona una empresa?, porque vende sus productos a un precio rentable y competitivo. Que competencia cree usted que puede tener una empresa como telefónica para instalar o comprar la infractutura de un país emergente, ¿cree usted que instalarían grandes redes wifi como en Francia o postes con cables? Yo imagino mas un África llena de cables que una con tecnología wifi para toda la ciudad. Está claro que al final es el consumidor final el que tiene la última palabra pero el hombre como individuo solitariamente no puede hacer nada. Sin una gran masa de gente que se unan en un gran altavoz para decirles a todos que dejen de pagar como medida de presión para que los intereses se revisen mensualmente, para que los beneficios se declaren en conformidad al patrimonio acumulado por una sola persona o entidad, la obligatoriedad de las mismas en invertir en el desarrollo eficaz de los países mas subdesarrollados, el abandono de los gobiernos a proteger lo que ellos creen que es la manera de conseguir inversión para su propio desarrollo. Es curioso como analizando un día la posibilidad que tiene un banco de crear dinero nuevo a través de los intereses como me di cuenta que es necesario para las nuevas personas que se incorporan a la vida a través de nuestra reproducción. Es bien sabido que somos muchos más que hace varios siglos y que por lo tanto se necesita mas dinero que el que circulaba por entonces pero es la voracidad con la que el reparto va hacia un solo lado, es lo inaceptable de los niños y mayores que se mueren de hambre en todo el planeta, donde las reglas del juego están hechas para defender la propiedad y el sistema de garantías por encima de las vidas humanas que se lleva el mismo sistema por delante. Es injusto, reproblable e increíble que yo pueda ir a la cárcel por robar para comer, o que un niño en áfrica se muera de hambre por no tener las toneladas de basura que tiramos a mano. Todo esto es una locura, y los locos somos nosotros, los que seguimos observándolo todo sin hacer nada de nada, más que escribir un alegato de reflexión sobre el verdadero poder de la gente que tiene deudas (que en definitiva no es más el dinero que el banco nos presto), de no pagarlas como protesta y de no hacer frente a las mismas hasta que un cambio radical nos convierta en los que somos cuando nacemos, seres vivos que tenemos el don de la inteligencia.

responder
colman 28 septiembre 2011 - 11:44 AM

Dios. que buen articulo , llevo contando estas historias desde hace años. y las veo ahora resumidas y bien documentadas y me ha encantado..
 
parece que o me conoces o me has copiado o pensamos EXACTAMENTE IGUAL (obviamente me decanto por la tercera. jajaj)

responder

Deja un comentario