Lecciones económicas de Michael Jackson

imagesAl igual que ocurre con el balance de muchas empresas, dado su opacidad y ocultismo, es muy difícil estimar la cantidad de dinero que ha pasado por las manos de Michael Jackson aunque siempre podemos hacer una idea con los datos que sabemos. Las ventas de sus discos a través de Sony le proporcionó unos 300 millones de dólares en royalties y los beneficios por conciertos más otros ingresos como merchandising, vídeos e incluso sus derechos sobre las canciones de los Beatles, se estima en otros 400 millones de dólares, dólar arriba dólar abajo.

Pese a todo el metálico que disponía allá por el 2005  tuvo que pedir un préstamo al banco por 270 millones de dólares, entre otras cosas, para el mantenimiento su rancho en California y su finca “Neverland”.

¿Cómo se puede llegar a esta situación?

Al parecer sus finanzas se deterioraron no sólamente por lo abultado de sus gastos, ya que de alguna manera siempre tenía un ojo puesto en su contabilidad, si no que la principal causa podrían haber sido las malos consejos financieros que recibió. Algunos de ellos, indudablemente con mala intención. Así lo decía Frank Dileo, su manager desde 1984 hasta 1989.

Creo que después de mi hubo mucha gente que no tuvo cuidado. Todo lo que buscaban era enriquecerse. Y mataron a la gallina de los huevos de oro.

En mitad del fenómeno “Thriller” el nivel de vida de Jackson era relativamente modesto aunque empezaba  a experimentar alguno de los placeres que sólo los ricos pueden sentir, eso sí, como si fuese un español, todavía en casa de sus padres. Alguna de sus rarezas incluían el querer comprar el esqueleto del “Hombre elefante” por 1 millón de dólares o algo tan folclórico como fue la compra en 1988 de su finca “Neverland” por 17 millones de dólares. Podríamos decir que fue a finales de los 80 cuando pensó que su cartera era casi infinita.

En lo profesional se centró en revolucionar e incluso redefinir el concepto de espectáculo dentro del pop. Por ejemplo contrató a Scorsese para dirigir un vídeo musical que costó cerca de 1 millón de dólares no obstante podía permitírselo ya que gracias a su tour “Bad” se embolsó más de 35 millones de dólares en un año. Digamos que ese millón de dólares, más que un gasto fue una buena inversión

A raiz de su LP “Dangerous” decidió tomarse un prolongado descanso que le llevó por el mal camino siendo el caso más conocido el del arreglo extrajudicial de 20 millones de dólares por un caso de pedastria. Eso le obligó a desacerse del 50% de uno de sus activos más valiosos, los derechos sobre las canciones de los Beatles por no hablar del desgaste que sufrió su activo por excelencia; su imagen.

Jackson estuvo cerca de 10 años sin producir un disco con material nuevo, tiró de refritos con inversiones de marketing descabelladas para un producto que no era nuevo. Por ejemplo grabó un vídeo que costó un millón de Euros y en el que participaban soldados profesionales del ejército Húngaro.

En 1998 se cepilló el crédito de 90 millones de dólares que le había prestado el banco y tuvo que pedir uno nuevo de 140 millones que también agotó en pocos meses entrando en una peligrosa espiral de financiaciones y refiananciaciones.

Como decía su manager de entonces.

Jackson se obsesionó en comprar posesiones caras que alimentasen su ego escuchando los consejos de impostores y vendedores de humo.

No ayudaban a sus finanzas los 8 millones anuales que se gastaba en viajes, pinturas, hoteles y otros gastos personales a los cuales había que añadir el coste de mantenimiento de su rancho por más de 4 millones de dólares. Según contaban Jackson  tenía que hacer un pago mensual al banco por 4.5 millones de dólares lo que equivalía a un interés de cerca del 20%.

Tras ver lo mal que le fueron las finanzas a Jacko creo que podemos sacar algunas interesantes conclusiones para que no nos ocurra lo mismo, pero a escala, claro.

  • Cualquiera, por mucho que tenga puede arruinarse.
  • El dinero atrae a las sanguijuelas.
  • La adicción al gasto sólo es superada por la adicción al crédito.
  • Muchas veces, cuando hacemos cuentas es demasiado tarde.
  • Debemos distinguir bien los gastos de las inversiones.
  • Y una de actualidad: El dejar de trabajar (bien voluntariamente como forzosamente) puede llevar a una espiral de autodestrucción. Hay que dedicar el tiempo libre a cosas útiles
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (172 votos, media: 4,66 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 1 de julio de 2009 con 231 comentarios.

231 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

# 151, delfín
1 de julio de 2009, a las 14:12

Pues a mi este tipo me daba y me da mucho asco. Era un cerdo pederasta y no habría que comprar un sólo cd suyo. Me da igual que fuera una estrella del pop, no se le debía dar tanta publicidad.
¿Os imaginais dándole cancha aquí en España a un abusador por muy buen cantante que fuera?
Pocos millones pagó para saldar su deuda con esos niños.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 152, Cuenta saneada
1 de julio de 2009, a las 14:12

http://laverdad.finanzas.com/noticias/minuto/2009-07-01/180372_morosidad-financieras-roza.html

La morosidad de las financieras roza el 9%
01/07/2009 – 13:34

La tasa de morosidad que sufren las financieras, que principalmente conceden préstamos para la adquisición de automóviles o bienes de consumo, rozaba el 9% el pasado marzo, el doble que la del sector bancario, según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF).

Los datos de la organización reflejan que la financiación para la compra de un automóvil ha sido la más afectada por el incremento de la morosidad, que ya afecta al 13,7% del volumen prestado, frente al 4,9% que suponía en marzo de 2008.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 153, Brote-verdismo
1 de julio de 2009, a las 14:14

Los concursos de acreedores superan en el primer semestre a todos los de 2008

Los procesos concursales en España registraron en el primer semestre del año un incremento del 212%, hasta alcanzar los 3.106, muy por encima de los 2.875 registrados en todo 2008, según el Baremo Concursal elaborado por PricewaterhouseCoopers, que advierte que de mantenerse esta tendencia se podrían superar los 6.000 concursos a finales de 2009.

http://laverdad.finanzas.com/2009-07-01/180367_concursos-acreedores-superan-primer-semestre.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 154, Soy pobre
1 de julio de 2009, a las 14:14

El paro encadenará su segundo mes a la baja

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/01/economia/1246435851.html

Dedicado a ICG

(Seguro que me salta que es estacional, que soy un borrego, y en septiembre todos en paro) Pero mi respuesta es que los numeros son los numeros y no mienten

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 155, Pacagalse
1 de julio de 2009, a las 14:16

Gráfico y estadística de Matriculaciones Junio – DGT, juzgar vosotros mismos…

Los miro y los remiro a ver si me estoy equivocando, pero no encuentro ningún error, los datos están sacados de la DGT, y superan las expectativas con creces, eso si a la baja.

La matriculación de vehículos en el mes de junio, primer mes completo con el plan 2000E en funcionamiento, sigue su linea descendente, con una caida del 46.06 % con respecto al mismo mes de año anterior y de un 64.10 % con respecto al mismo mes del año 2007, dato este en mi opinión muy relevante que marca el verdadero impacto de la crisis en el sector.

Ni tan siquiera con respecto al mes de mayo como se preveía han logra subir, descendiendo un 9.83 %.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/117519-matriculaciones-junio-dgt-juzgar-vosotros-mismos.html#post1804572

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 156, Ritalacantaora
1 de julio de 2009, a las 14:19

Ya…….. pues yo ando buscando un coche, y en uno de los concesionarios, que pretendía venderme un cochecito tamaño llavero a precio de oro, se me hizo ver que o corría en cerrar la operación o corría el riesgo de quedarme sin el, mi pareja y yo nos miramos y nos dijímos al unísono.

“nos los quitan de las manos, oiga”

Aun sigo buscando coche, por cierto……. las ofertas en prensa y en internet no se corresponden con la realidad…. bajarán de la burra estos queridos comerciales del sector de automoción???

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 157, colores
1 de julio de 2009, a las 14:19

 
 
# 145 , fyahball.
España funciono como una colonia más dentro del esquema del imperio…de hecho se vivía mejor en los territorios de ultramar…que en la pobre Hispania.
El estatus que tenia cualquier siervo (denominación de la monarquía a los desgraciados españolitos) era inferior al del indiano, que si bien eran siervos de su majestad………….pagaban menos impuestos y tenían más privilegios, la miseria de nuestros tatarabuelos queda reflejada en el siglo de oro de la literatura hispana y las colonias solo sirvieron para guerras y financiar a una iglesia católica muy potente y una monarquía.
La clase mayoritaria perdió mucho más que recibió de las colonias…………..ya que dejo el país sin mano de obra para un campo improductivo por ser finca de caza de los grandes de España, quien no se marchaba se enrolaba en la milicia, funcionario real. Desaparecieron las industrias manufactureras, la economía era un desastre tal que el canibalismo apareció por muchas zonas rurales de Hispania.
Yo pienso que el español actual le deba nada al sudamericano. Porque ambos fueron víctimas de un sistema llamado monarquía…imperio, en todo caso para Sudamérica fue una suerte que los conquistadores fueran hispanos.los ingleses habrían exterminado a todos los indígenas como hicieron en Norteamérica, Australia, nueva celanda.etc………..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 158, by LONE_
1 de julio de 2009, a las 14:20

¿De verdad hay brotes verdes?

La economía se mueve por ciclos de ahí las crisis cíclicas del capitalismo, algo que los gobernantes no han debido estudiar (o no les interesa preveer). Los mismos que nos negaron la crisis ahora nos dicen que ya estamos saliendo y ven brotes verdes por todas partes que los demas no vemos…………

by LONE_

http://blogs.finanzas.com/lone/2009/6/27/-de-verdad-hay-brotes-verdes-

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 159, Anónimo
1 de julio de 2009, a las 14:20

BBVA mantendrá cerradas 500 oficinas durante agosto en Cincodias.com

BBVA sigue con su política de ajuste de oficinas iniciada en 2007 para ganar eficiencia. Desde enero al 21 de junio ha cerrado 96 sucursales. Ahora va a clausurar otras 100 más con fecha de octubre. También ha ampliado a 500 las sucursales que cerrarán temporalmente en agosto. El banco va a prejubilar este año a 350 empleados.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 160, Max
1 de julio de 2009, a las 14:21

Sobre realidad y la ” realidad en los medios”. Desde hace un tiempo le llevo dando vueltas al asunto sobre la realidad economica mundial y sobre todo el de las entidades financieras

En españa se ha conocido poco de las debacles bancarias al otro lado del oceano y mismamente en europa ya que los medios de comunicacion han hecho lo meridianamente imposible para que la gente supieran lo basico si no se dedicaban a buscarlo expresamentes en foros como este o webs internacionales

Ahora llega el FROB y la fusiones de cajas y bancos estatales y tengo la sensacion de que la gente no tiene consciencia de la situacion real de estas entidades

Ahora encima estan presentando la fusion de cajas como una dinamica para competir en el mercado nacional e inernacional y no como en realidad ocurre ( juntar dos o tres casi hundidas para ver que ocurre)..

¿creeis que pasara toda esta crisis sin que la gente perciba en realidad economica del pais a parte del aumento del paro ( para los que la sufrimos) y que es dificil vender los pisitos….” gracias a la labor” de los medios de comunicacion?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 161, gorgias
1 de julio de 2009, a las 14:24

#150,

Te recuerdo, que supuestamente se arreglaban con talones multimillonarios a “los padres” estos temas espinosos antes de llegar a ningún resultado judicial. ¿Cuantos millones aceptarías tu si te pasara a ti?, me imagino que dirás ninguno. Así que ya solo queda la duda de si Jackson era un poco simple en un mundo plagado de abogados chupasangre y padres dispuestos a todo, o si realmente el dinero lo puede comprar todo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 162, Maño H20
1 de julio de 2009, a las 14:27

Sobre el hombre este de Honduras, me vienen dos frases a la cabeza:

1.- No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

2.- La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.
Kurt Tucholsky

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 163, ICG
1 de julio de 2009, a las 14:29

# 153 , Soy pobre

1 de Julio de 2009, a las 14:14.

El paro encadenará su segundo mes a la baja
—————

Me parto contigo…….. tú ríte, ríte… verás cuando acabe el verano y el Plan E. Verás el paro de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Amigo “Soy pobre”….. acuérdate de mi cuando veamos todos esos meses a 150.000 parados.

Verás tú qué risas nos echamos todos juntitos en la cola del INEM…..

Tenemos lo que nos merecemos !!!!!!

Dios, si estás ahí arriba y me escuchas… ¡No tengas misericordia con los españoles! Nos merecemos esto que nos va a pasar y MÁS.

Un abrazo Soy pobre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 164, gorgias
1 de julio de 2009, a las 14:45

Pues yo soy tb de los de Junio, casi de los últimos, pero ya me toca revisar (1,61 + 0,65). Aunque no lo notaré hasta la cuota de Septiembre, porque reviso en Agosto con el euribor de dos meses antes. Eso sí, si se cumple lo que me dijo el del banco al hacer la escritura hará 3 años, que ni tenía suelo ni tenía techo. De momento, por las diabólicas escrituras no he vista nada de eso, aunque lo mismo luego salen en tinta secreta por algún sitio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 165, Soy pobre
1 de julio de 2009, a las 14:49

# 162 , ICG

Tu respuesta al comentario que has puesto lo ahgo con otro comentario que he visto anteriormente.
# 59 , Copero


· Salarios: ya que ellos no se atreven a bajarlos, dejan al paro que lo haga por ellos. Por muy bien preparado que estés, unas semanitas al paro y a recolocarte por un salario inferior… Bien por ZP!!!


y despues de leerlo piensa en todos los bares, tiendas y restaurante que han cerrado, y luego en los que han cambiado de camareros, (son los negocios mas visibles de ver su personal).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 166, Anonimo
1 de julio de 2009, a las 14:50

#157 by lone_
Se te nota por el marketing desplegado y la promoción de un mensaje tuyo que estás en paro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 167, Anonimo
1 de julio de 2009, a las 15:10

!Como cambian las cosas!
En los comentarios y analisis de mercado bursátil, siempre se ha tenido en cuenta, lo que pasa en USA.
Por primera vez, se habla de que un dato chino es relevante para los mercados.
http://www.bolsamania.com/actualidad/noticia.php?origen=bolsamania_com.Pulsos&id=0720090701150127&isin=

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 168, ICG
1 de julio de 2009, a las 15:14

# 87 , Cósmico

1 de Julio de 2009, a las 11:25.
———

Querido Cósmicoooo!!! No nos dejes….. que te vamos a echar de menos.

Por cierto, no te despidás “para siempre”….. porque creo “DE TODAS TODAS” que es muy posible que te vuelvas a pasar por aquí bastante prontito….. tengo dos posibles motivos:

a) A partir de octubre empiece de nuevo a subir el euribor……

b) Te quedes en el PARO como muuuchos otros españoles…..

Pero ya te aseguro yo que VOLVERÁS MUUUY PRONTO.

Un abrazo y besitos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 169, Brote-verdismo
1 de julio de 2009, a las 15:16

Ford se lleva la producción del Focus a Alemania……..

La pérdida del modelo estrella de la multinacional impedirá mantener la plantilla de la factoría de Almussafes. La planta valenciana continuará con la fabricación del Fiesta y añadirá la del nuevo C-Max.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090701/mas-actualidad/economia/ford-amenaza-gobierno-espanol-200907011152.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 170, Dany
1 de julio de 2009, a las 15:32

#132
jajaja! No te lo creeras, pero en una panadería a lado de mi casa, pasó exactamente eso: fui a comprar un croissant y me dijeron que habian metido 2 al horno y ya los habian vendido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 171, Don Pimpón
1 de julio de 2009, a las 15:35

Y dale con lo de golpe…
Vamos a ver si somos objetivos:
Estos señores tan simpáticos tienen, por H o por B, una Constitución que dice, entre otras cosas, que NO se puede modificar una serie de artículos BÁSICOS de la misma. También dice que, en caso de que alguien lo intente, el ejército tiene el deber de intervenir para impedirlo.
Ahora bien, este señor tan simpático que es Zelaya, por H o por B, decide que sería interesante cambiar uno de esos artículos básicos intocables de la Constitución. Y entonces, cuando lo intenta, el ejército interviene y lo impide.
¿Esto es un golpe de estado?
Esto es seguir al pie de la letra lo recogido en la Constitución del país.
Lo demás, motivaciones para querer “hacer trampa” y cambiar las reglas inmutables, motivaciones para aprestarse a cumplir con este artículo de la Constitución y no con otros, motivaciones para llamar “golpe de estado” a lo que no lo es, motivaciones para “forzar la mano” del ejército y colocarlo en la picota internacional, etc, no lo hace más golpe de estado ni menos.
Llámalo como te apetezca, pero golpe de estado, ser, no es.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 172, colores
1 de julio de 2009, a las 15:37

 
La bolsa es una nueva burbuja…ya se ¡!!!!!Ya hablo el catastrofista!pensareis….pero resulta tan evidente que en un trimestre crezca un 23% que es una burbu………..
La ludo hipoteca, igual que la burbuja tecnológica…..ahora la burbuja bolseril………funcionan con los mismos esquemas que la ludopatía, por eso es muy difícil de parar…..se busca el milagro de ganar siempre….todos se olvidan que para que alguien gane mucho dinero en ese contexto………muchos pierden hasta la camisa………..esa es una lección que muchos no han aprendido.
Saludos cordiales

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 173, Turuleta
1 de julio de 2009, a las 15:47

Me ha encantado el post de hoy y sobre todo las conclusiones!! son de órdago desde luego..las llevaré en mi monedero siempre por si algún día me creo la reina de los mares y me da por malgastar..

Enhorabuena por tu blog!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 174, Jacko
1 de julio de 2009, a las 16:00

Estoy harto de lo catastrofistas que sois en este foro. Conozco mucha gente que se ha ganado a pulso su solvencia. Yo estoy en medio de la cuarentena, casado, con tres hijos. tengo tres propiedades pagadas. He currado durante 24 años después de terminar mis estudios universitarios. tengo un puesto de directivo medio y lo gano bien. Soy de familia semipobre, a veces no me llegaba ni para ir al cine una vez al mes con mis amigos y, gracias a la democracia y a la posibilidad de tener más oportunidades en este país y a mi esfuerzo en los estudios y en el trabajo y en mi compromiso con mi familia, me encuentro muy bien. Tengo ahorros, cuando quiero alquilo alguna propiedad. Mis hijos tienen estudios. Viajo de vez en cuando y NO DEBO NADA, el dinero es mío. Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos. Quizás quien lo argumenta es porque lo conoce muy decerca y lo ha hecho y ahora usa este foro para descargar su ineptitud. Tengo amigos que son como yo y que han invertido bien y bien sin problemas (aunque en esa situación la salud es un factor muy importante) Mis perspectivas son buenas. ¡Ah! y no me vengan a decir que las casas en mi tiempo se regalaban. He comprado una hace un año, vendiendo la anterior y llegué a pagar en los años 90 hasta el 11% de interés. Espero que este comentario sirva para acallar a los “creídos” que por aquí pululan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 175, demagócrata
1 de julio de 2009, a las 16:10

Estimado fyahball
Esa alineación con un personaje como Zelaya no es propia de un anarcorevolucionario incendiario como tú, y mucho menos estar de acuerdo con los gobiernos de todo el mundo, incluso con el de EUA.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 176, fyahball
1 de julio de 2009, a las 16:12

# 173 , Jacko

Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao. 
Explícanos como has sacao dinero de tus invejsiones vendiendolas de segunda mano un 200% o 300% más caro que lo que tu comprastes como obra nueva hace décadas. Hay un tal DrJones que dice que es currárselo y ganar dinero trabajando (sic). Es tb tu fantasía???,… quería decir tu caso???
Lo digo por que será bueno ( y hasta necesario ) que ilúmines a los mileuristas empufados en el 40-40-40 y les expliques las bondades de tus métodos y eso. A ellos vas y les dices:
“Por tanto, NO ACEPTO que digan que los españoles vivimos por encima de nuestras posibilidades y que gastamos lo que no tenemos”, porque me da que estos, y es toda una generación en BCN, donde vivo, si parecen que han vivido por encima de sus posibilidades y gastado, no ya lo que no tenían, sino lo que no tendrán ni trabajando más allá de la edad laboral. Pero eso no es problema ahora que Juncas y los libegales de siempre abogan por ampliar la vida laboral a los 70. Lástima que lo que no va a haber va a ser trabajo para nadie.

CANT STOP DA FYAH!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 177, fyahball
1 de julio de 2009, a las 16:19

# 174 , demagócrata

Tienes razón. En realidad, a mi el tipo este me da igual, pero creo que defiende mejor los intereses de la gente pobre de Honduras… Mucha hambre parece que no ha pasado.

Lo que decís de Cuba. Mirad, sé que es un dictador y opresor, pero sé que ha hecho muchas cosas buenas y hasta óptimas. Basta ver Haití y otros paises para ver lo que podría ser Cuba; y los grandes avances que ha hecho este pueblo. Además, nunca hay que olvidar que Cuba es una islita pequeñita del caribe, que ha tenido guerra económica con la primera potencia económica mundial durante medio siglo.
Saludos.

ONE LOVE!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 178, Knarinho
1 de julio de 2009, a las 16:30

A veces después de leer en algunos foros como éste y después ver el telediario, pienso que debo estar viviendo dos realidades simultáneas. En los desinformativos del Telediario la situación actual toma un cierto matiz “rosa”; la bolsa que sube, la caída en las ventas de coches que parece “amortiguar”, Zp y su perpetua sonrisa -con él nunca irá la crisis que para eso tiene ya su sueldo vitalicio-…

Como de un Matrix cualquiera, podríamos estar viviendo en dos mundos paralelos, el que nos quieren ofrecer en los Telediarios y la versión más radical en muchos foros del internet.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 179, Jacko
1 de julio de 2009, a las 16:32

# 175 , fyahball
1 de Julio de 2009, a las 16:12.
# 173 , Jacko
Hola wacko jacko, ilúminanos y explícanos como se pueden acaparar y ejpecular/invertij como tu lo hacho, si uno no es  “directivo medio y lo gano bien”… Así como comprando a precios de los 90 y vendiendo a precio de burbuja. Explícanos lo bien como te lo has montao.
__________________________________________________
Es fácil señor fyahball, haciendo TODO lo contrario a lo que Ud. propone en este foro. De esa forma, seguro que los mileuristas, serían ahora millonauristas (¡qué pena me da que Ud. no lo sea!)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 180, fyahball
1 de julio de 2009, a las 16:42

# 178 , Jacko

Tranquilo que tampoco esperaba una respuesta seria ni coherente.

BURNNNINNNG RED!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 181, fyahball
1 de julio de 2009, a las 16:52

# 161 , Maño H20
1 de Julio de 2009, a las 14:27.
 

Mójate maestro. Tú que piensas??? Anque creo que suscribirías lo que ha dicho el otro maestro, Copero. Respecto a la primera frase que has puesto:
No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Yo le respondería:
Pues pruebe usted a hacer daño a una nación manteniendo una casta y élite rica, oligarca, con una justicia y política vendida y corrupta de su lado, explotando las clases bajas y oficializando y asegurando este monopolio y saqueo de recursos y explotación humana por la vía legal,… verá usted el daño que se le puede hacer a una nación.

BABYLON NEVER GET ENOUGH!!! BURN DEM!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 182, Anonimo
1 de julio de 2009, a las 16:54

Dejará de subir la bolsa, que no me deja entrar, que esta muy alta, llevan hablando de una corrección, que no llega.
Corrección ya.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 183, danny
1 de julio de 2009, a las 16:57

soy guapo y un papasito rico tods las chicas se mueren por mi por que me besan y me cae mal antoine s paro pudranse

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 184, Hipo-critas
1 de julio de 2009, a las 16:59

177 , Knarinho
A veces después de leer en algunos foros como éste y después ver el telediario, pienso que debo estar viviendo dos realidades simultáneas…
——————————————————–
la realidad no exite, solo la manera que cada uno interpreta las noticias, de todas formas te recomiendo el informativo favorito de copero, maño, fyahball etc, el de INTERECONOMIA, ah y luego empapate de absoluta realidad con EL GATO AL AGUA….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 185, antoine
1 de julio de 2009, a las 17:01

soy gordo y soy feo y apesto

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 186, Hipo-critas
1 de julio de 2009, a las 17:06

mañana hablaremos otra vez del paro…
ya lo veo, digo leo….

maño: esto es pan pa hoy y hambre pa mañana…

Copero: a quien van a engañar, tener en cuenta que en este dato no estar registrados los …..

icg: si si, ahora esto, pero a partir de septiempre el cielo se rajara en dos y una tormenta de pustulas sangrantes descenderan y en un torrente de dolor insoportable nos arrastrara a los infiernos….

carsona: que bonita que es mi españa!… menos parados, menos fondos, ni la macarena…blabla.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 187, Zapatero
1 de julio de 2009, a las 17:09

Pues ya estamos un día más cerca de que se acaba la crisis… yo creo que sinceramente esto sí es un brote verde.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 188, tron
1 de julio de 2009, a las 17:10

# 176 , fyahball

Cuba… ´
Hay un chiste cubano, de La Habana, no de Miami que dice lo siguiente :

Los tres grandes logros de la revolución son:
- La educación
- La medicina
- El deporte

Los tres grandes fiascos de la revolución son :
- El desayuno
- La comida
- La cena

……

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 189, fran
1 de julio de 2009, a las 17:19

al hilo del articulo de jackson, en mi opinion, sacando de los presuntos casos de pedrastia y demas extravagancias que ha hecho este señor, yo creo que ha sido una marioneta en este mundo, le ha faltado alguien de su entorno que le pegara una bofetada a tiempo y le pusiera los pies en el suelo, suele pasar esto en muchos famosos que de repente nacen estrellas y ganan cantidades impresionantes de dinero, en definitiva, yo creo que Michael era un enfermo mental provocado por el dinero. Pero esto no quita que sea uno de los mejores cantantes o el mejor de todos los tiempos.
Conclusion: La economia es una mierda, nos da cosas tan buenas como este personaje para despues transformarlo en un monstruo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 190, Coronel
1 de julio de 2009, a las 17:31

# 187 , tron

Hay otros dos que me tocó escuchar en la habana en boca de cubanos. Coincidió que cuando estuve allá, fue cuando lo del fenómeno meteorológico de “El Niño”. Ahí va:

- ¿Sabes por qué el fenómeno de “El Niño” no ha llegado a Cuba….

Porque se ha enterado que a los 6 años le quitan la leche.

====================================================

A un camarero:

- Oye, ponme un jajaja
-¿como dices?
- Sí, ya tú sabes, un cubalibre

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 191, Copero
1 de julio de 2009, a las 17:45

# 183 Hipo-critas


Buenas tardes…
Palabrita que hoy no me he enterado…
“Copero: a quien van a engañar, tener en cuenta que en este dato no estar registrados los …..”. Como no termines la frase ni sé de que vá.
Y hombre, meterme en el mismo saco a mí, que me considero liberal, aunque sólo sea un poquito, a fyahball, que es de izquierdas, y a maño que de apocalíptico no tiene nada… Como no sea el gusto por postear aquí, aún no encuentro el nexo en común. Y lo de poner a fyah a ver el gato al agua… eso me suena a ponerme a mí a ver la secta (qué espanto!!! :D ).
Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 192, kokito
1 de julio de 2009, a las 17:58

Good night, vietnam

ICG, me he reido con tu primer comentario, maikeljason.

Cósmico, felicidades, seguro que has aprendido en dos años, más que en cualquier facultad de economía, y además lo puedes aplicar a la vida real.

Ahora a ver…..

# 173 Jacko, gracias a gente como tú, el pais está así .
Estamos harto de que personas positiva-brote-verdista diga que si la cosa va mal, es porque no hacemos nada.
Eres culpable de la especulación de la vivienda como el que más.
Lo que le jode al especulador es haber comprado hace un año, y que el precio de su tesoro haya bajado ya un 10% de valor.
Seguramente, tus hijos, por muchos estudios que tengan, nuncan encontrán un trabajo como el tuyo, a no ser que los enchufes.
Las tres propiedades que tienes, sólo valen el mortero que hay entre los tochos.
En tu época los pisos no se regalaban, pero el esfuerzo para comprarlos era infinítamente menor, pero infinítamente.
Con 45 años estás en una edad de riesgo, no te sulfures con los catastrofistas…siempre habrá.
Como directivo medio que eres te felicito.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 193, feb.25
1 de julio de 2009, a las 18:40

143 , Pablo S.
Sí en herbolarios, es una “encima viva” con una series de aditivos. No es por no ser seria, y aunque me guste la física y la química las tengo algo oxidadas. Supongo que el El Nobel de medicina Ramón y Cajal sabría bastante más que yo de esto y examinó y apoyó esta formula.
Lo de la patente, supongo que cuando toca renovarla se paga la tasa y andando. Alguien por aquí sabrá de esto más que yo.
Gracias por lo de mis familiares, pero…, no soy la única. En los ultimos 7 años se han disparado los enfermos de cáncer en una proporción increible, hablo de lo que conozco, Madrid.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 194, Oreidubic
1 de julio de 2009, a las 18:44

#173 Jacko

He pillado la idea pero recomiendo un tono menos batallador..

Tengo 40 años y entiendo tu punto de vista. El otro día en el País o en La Vanguardia (no lore cuerdo porque leo, y compro, los dos cada día) había un gran reportaje sobre qué había sido de las mejores notas de slectividad de 5 o 7 años antes. De los 4 ejemplos había 3 mileuristas y uno que no. Entre los mieluristas había un investigador y dos que hacían de profesores en la universidad. El chico no mielurista era Ingeniero de Caminos.

Esta situación no es nueva. Cuando yo terminé económicas el año ’92, un ingeniero de Caminos ganaba más del doble que yo… y un profesora de secundaria el doble. A partir de aquí empieza una carrera profesional que cada uno en su ámbito enfoca como quiere.

Han pasado 17 años y yo gano un 30% menos que un Ingeniero de Caminos de mi edad espabilado y un 40% más que un profesor de secundaria de mi edad.

La cultura del sacrificio, constancia, tesón y un poco de previsión se ha perdido por olvido (los de mi generación) o por desconocimiento (los más jovencitos).

Además en mi familia soy el pobre porque tengo un hermano menor que gana bastante más que yo, sintiéndose realizado en su trabajo y conicliando una vida familiar ejemplar.

Y es que al final sí que se nota un cierto pesimismo-catastrofismo en este foro. Yo no me creo a NINGÚN catedrático profesional de economía de ninguna universidad ni PÚBLICA ni PRIVADA que todo su currículum se sustente por al cantidad de clases que ha dado y los libros que ha leído. Si llevan americanas chillonas me los creo menos. Porque la mayoría son unos oportunistas que ahora están viendo como los brotes verdes, que digo verdes, lilas les crecen en los bolsillos.

De 25 a 28-29 años a pasarlas canutas y f.o.XX.ar tanto comos e pueda… de 29 a los 35 irse colocando…. y de los 35 para arriba a capear el temporal….. la vida de Peter Pan, el que la siga llevando con 30 está destinado al fracaso.

Los chollos no existen…. un par de h.uevos, conocimientos y tesón….. quiero recordar una serie de colectivos que, sin desmercer su trabajo, tienen unas condiciones laborales ejemplares. Pero su incremento de sueldo anual está en función del IPC…. variable traidora… porque el incremento del 2010 será 0%…. no quiero ni pensar lo que será este foro en enero del 2010…

ICG… sin acritud… trabaja un poco más y habla menos… igual no serás más feliz, pero el resto de los mortales lo agradeceremos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 195, tron
1 de julio de 2009, a las 18:48

# 191 , kokito

un 10% de perdida de valor no le hace ningún danyo a quién vive en sus propias 4 paredes, lo importante es que ahora es más fácil pagarlas!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 196, kokito
1 de julio de 2009, a las 19:00

Good night, vietnam

# 195 Tron, ok, hoy sí, mañana….si pierde otro 10% el banco le puede exigir garantías adicionales. Y si se especula fastidia mucho más.

Hasta luego

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 197, feb.25
1 de julio de 2009, a las 19:03

Pero bueno, al foro.
Lo del Sr. Jackson. es de pena.
Una persona con ese don, por que tenía un don para la música, podría haber tenido al lado alguien que lo frenara un poco, si no familiar sí un siquiatra.  Nunca mejor aplicado el refrán de “quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”. Lo exprimieron como a un limón.
Lo de la pederastia, el niño que lo denunció, sale ahora diciendo que fue un montaje, ahora que es adulto ¿devolverá el dinero a los herederos del Sr. Jackson?.
Como contable este hombre era una mina, que pena que los que tenía fueran unos ladro es.
Espero que la familiatenga unos buenos asesores o contables. Por qué la triste realidad es que ahora muerto puede vender incluso más que vivo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 198, OCP
1 de julio de 2009, a las 19:10

# 173 , Jacko
Para mi la custión no es si la gente de tu generación habéis hecho las cosas mejor o peor, la cuestión es si tus hijos van a tener las mismas oportunidades que has tenido tu (y has sabido aprovechar).
Si las cosas siguen empeorado (espero que ICG se equivoque) los que más van a sufrir no sóis los que estáis entre los 40 y los 50 y habéis vivido los años de despegue de la economía española, si no los que estamos entre los 30 y los 40, hipotecados y con niños pequeños. Y los que están ahora saliendo de la universidad como mínimo tiene un futuro incierto.
Un saludo,

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 199, tron
1 de julio de 2009, a las 19:13

# 196 , kokito

Parece que no le quieras conceder a nadie el tener vivienda propia. aunque pueda pagarla…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 200, colores
1 de julio de 2009, a las 19:17

 
#173 Jacko.
Quiero decirte que en España quien se a echo rico estos años son los privatizadores de empresas del estado, constructores, políticos y los directivos de chiringuitos financieros, que se han unido la clase empresarial heredada del franquismo….toda una clase económica que no pasaría ni uno una investigación de la fiscalía anticorrupción…..son la elite mas podrida ..Desde principios del siglo XX.
Saludos y que disfrutes de tu esfuerzo……………………..”muy bien retribuido por cierto”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 [4] 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...