Consejos sacados del Monopoly.

Alguna vez hemos hablado por aquí del Monopoly, concretamente en un artículo que nos contaba las similitudes entre este juego y la vida real

  • El banco siempre tiene la sartén por el mango.
  • Si quieres un préstamo tienes que hipotecar tus propiedades. El tipo de interés del juego está al 10%; en la vida real ya vamos llegando a estos valores
  • La especulación está a la orden del día.
  • El dinero llama al dinero.
  • No hay piedad entre los competidores.
  • La suerte cumple su papel, como en cualquier negocio.
  • Crear grupos de poder es una buena estrategia para competir.
  • Si corres mucho puedes ir a la cárcel (en el juego: si sacas dobles tres veces seguidas; en la vida real: ya se sabe).
  • Cobrando los 200 € que nos dan cada vez que pasamos por la casilla de salida (en la vida real esto equivaldría a la nómina mensual) nunca nos haremos ricos.
  • “Si le debes a la Banca o a otro jugador más dinero del que puedes obtener de tus posesiones, se te declara en bancarrota y estás eliminado de la partida”: Como la vida misma.
  • “El jugador más rico gana”.

Aprovechando estas similitudes, hoy nos toca ver, cuales son las estrategias para ganar en este juego tal y como  nos recomiendan aquí para comprobar cuales podemos aplicar a nuestras inversiones y a nuestra economía doméstica.

  1. Conoce las probabilidades. Por ejemplo, la mayoría de jugadores dan una vuelta completa al tablero en cinco turnos; es probable que saques dobles una vez en los cinco turnos (los dobles ocurren con una frecuencia aproximada del 17%).
  2. Compra con inteligencia. Adquiere siempre inmuebles disponibles si:
    1. ningún otro jugador posee otro inmueble del mismo grupo;
    2. la compra significará la adquisición de dos o tres inmuebles del mismo grupo, o
    3. la compra evita que un jugador complete un conjunto de inmuebles.
  3. Recuerda que hay casillas en las que se cae con mayor frecuencia, así que intenta evitarlas.
  4. Es mejor poseer estaciones de tren que empresas de servicios públicos, pero éstas últimas deberían comprarse si surge la ocasión (especialmente, si puedes obtener ambas).
  5. Sal de la cárcel rápidamente durante la partida, aunque tengas que pagar los 50 $ necesarios. Más tarde, cuando sea más peligroso avanzar por el tablero, permanece en la cárcel el mayor tiempo posible.
  6. Al edificar, construye de tres a cuatro casas lo antes posible. El alquiler aumenta considerablemente de dos a tres casas.
  7. Si te has quedado estancado con inmuebles de bajos ingresos, construye hasta cuatro casas rápidamente para crear una escasez de edificios (algo parecido a lo que comentabamos ayer) y dificultar así las posibilidades de edificar para el resto de jugadores. Se puede invertir en 24 de 32 casas (o 6 de 12 hoteles) en tan sólo seis inmuebles.
  8. Evita hipotecar inmuebles cuando poseas dos o más de un grupo. Si se hipoteca un inmueble de un grupo, no se puede edificar en ningún otro inmueble del mismo.
  9. El segundo conjunto de inmuebles de cada lado del tablero es la mejor inversión. La razón es que cuesta lo mismo edificar casas y hoteles que en el primer conjunto de inmuebles, pero el alquiler es más elevado.
  10. El trío de inmuebles de color naranja es un monopolio excelente dada la relación que existe con la cárcel. Si se saca 6 ó 8 (dos de las tiradas más comunes) desde la cárcel, se cae en una casilla naranja.

Consejos:

  1. No tengas compasión. Si un jugador está en una situación muy delicada, elimínalo de la partida. La suerte juega un papel muy importante en el Monopoly; no te arriesgues a que pueda recuperarse.
  2. No olvides que puedes comprar casas, hacer negocios, etc. en tu turno o durante los turnos de los demás jugadores.

Como véis,  en la mayoría de los juegos, la suerte es un factor importante pero no decisivo. Por tanto al igual que con nuestro dinero lo mejor es estar informado, conocer las reglas y estadísticas del juego y sobretodo practicar mucho (aunque sea, con inversiones fictíceas, para probar).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (118 votos, media: 3,58 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 18 de junio de 2009 con 249 comentarios.

249 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 » Mostrar todos

# 101, Anónimo
18 de junio de 2009, a las 11:36

zp se cansa de la política y se mete a médico, gracias a sus amiguetes no le cuesta nada entrar en una consulta. Un día le dice a un paciente:
- “señor, tengo una mala y una buena noticia…”
-”primero la mala, porfavor” dice asustado el paciente
-”tiene una enfermedad terminal y le queda un mes de vida… la buena es que no se va a quedar en paro…”

Despues de una carrera poco exitoa en la medicina, se mete a broker de bolsa.
-”señor tengo una mala y una buena noticia…, la buena es que ya no se tiene que preocupar más por su dinero, la mala es que lo he perdido todo, salvo 10€, con los cuales le he comprado un llavero-mechero muy chulo…”

Parece ser que el tema de las inversiones no era lo suyo; así que entró de profesor de economía en la prestigiosa Universidad de Alcalá de Henares. Sin problema. Un día un alumno le pregunta:
-”¿cuales fueron las verdaderas causas de la crisis del 2009?”
-¿crisis? ¿que crisis?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Don Pimpón
18 de junio de 2009, a las 11:37

# 62 , Txus
El problema del hidrogeno es la produccion.
El coste energetico en generarlo es igual o superior al que se obtiene.
¿O sea que fabricar hidrógeno por hidrólisis 2H2O = 2H2 + O2 requiere la misma o más energía que la que luego se obtiene del proceso de combustión 2H2+O2 = 2 H2O? 
¿En serio? Yo que pensaba que por fin habíamos burlado a las leyes de la termodinámica…
La gracia del hidrógeno es que es un combustible relativamente fácil de producir, que permitiría almacenar en un soporte accesible la sobreproducción energética puntual (centrales nucleares que son taaan malas porque su potencia no puede regularse bien…) para su uso más adelante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, Observador
18 de junio de 2009, a las 11:39

Droblo, acabo de ver tu pregunta de ayer.

La energía subatómica (es un concepto algo raro, porque la energía es la energía y punto) es finita

No sé a que te refieres si un átomo es inmortal, pero si entendemos que lo que confiere su identidad al átomo son sus propiedades, la respuesta es no, puesto que cada vez que se producen reacciones nucleares el átomo muta a otro elemento, de hecho casi toda la materia que te compone fue en otro tiempo hidrógeno, que se fusionó con otros elementos para generar átomos más pesados en el núcleo de las estrellas.

Todo es polvo de estrellas, al final el Universo es una cursilada

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, Carlos Lopez
18 de junio de 2009, a las 11:42

Noticia curiosa….
BMW invita a sus empleados a comprar coches de la marca para la que trabajan

¿Dirá Ferrari lo mismo?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, Droblo
18 de junio de 2009, a las 11:44

Mientras Obama pronunciaba un discurso de veinte minutos para presentar su histórica reforma financiera para corregir “una cascada de errores y oportunidades perdidas que han tenido lugar desde hace decenios”, dos encuestas simultáneas sobre su presidencia encendían la alerta naranja en la Casa Blanca. La de The New York Times/CBS le otorgaba un apoyo del 63 por ciento, aunque sólo el 23 entre los republicanos, una prueba más de la polarización acelerada en el país. Y la de The Wall Street Journal/NBC rebajaba la aprobaciónciudadana al 56 por ciento. Lo peor de todo: los norteamericanos se están desencantando con su nuevo presidente a los cinco meses de tomar posesión con un canto a la esperanza que dio la vuelta al mundo. Y le rebajan la nota precisamente sobre todo por la marcha de la economía, que no acaba de arrancar. Obama habló una vez más del “sueño americano”, un conjuro mágico que la cadena ABC ya hasta pone en duda y se pregunta si está muerto o escondido.
Como de costumbre, el presidente utilizó retórica de altura: “Es una hora difícil para nuestro país. Pero de este periodo de prueba podemos extraer una vez más esos valores e ideales que nos han permitido liderar la economía mundial y que harán que volvamos a liderarla. Así es como ayudaremos a más norteamericanos a vivir sus propios sueños. Esto es por lo que estas reformas son tan importantes. Y espero trabajar con los líderes del Congreso y con todos vosotros para hacer que estas propuestas se pongan en marcha, de forma que podamos superar esta crisis y levantar unos cimientos de prosperidad duraderos”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Droblo
18 de junio de 2009, a las 11:47

103 Pues los empleados de VIBRADORESGIGANTES Inc. se van a tener que cambiar de acera…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, Emilio
18 de junio de 2009, a las 11:48

#104 Droblo
Es que el Obama, salvando las distancias, claro, es como nuestro “amado” presi. Un productor de cantos de sirena, que luego no hace ná, o lo que hace no sirve para ná.
Eso sí, parece almenos, que los americanos son más inteligentes que nosotros. En menos tiempo, con menos paro, etc,etc… ya se están dando cuento de que este señor puede no ser lo que prometía. Tendrá que ver que allí no está PRISA? ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, ICG
18 de junio de 2009, a las 11:49

# 98 , Txus

¡¡¡  AMÉN  !!!  Totalmente de acuerdo contigo. Si durante todo el 2009 sigue el euribor así de bajo……. ¡en España estaremos muertos! ¿Por qué? Porque significaría que NINGÚN país ha salido de la crisis………. por lo que nosotros tendremos un 25% de paro SEGURO.

Es mi opinión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, Anónimo
18 de junio de 2009, a las 11:50

El crédito a los hogares se contrae por primera vez en España – Libertad Digital

LD (M. Llamas) Era cuestión de tiempo. Tal y como avanzó LD en junio de 2008, el excesivo endeudamiento de la economía española auguraba la llegada del temido credit crunch (restricción del crédito). Ya está aquí. Por primera desde que existen registros oficiales (1996), la financiación a los hogares se contrae, esto es, registra tasas negativas a nivel interanual.

Desde el estallido de la crisis subprime a mediados de 2007, el volumen de préstamos a empresas y familias no ha hecho más que descender en España. Así, según los datos oficiales del Banco de España, mientras que la financiación a los sectores no financieros residentes crecía a un ritmo del 19% interanual en 2006, dicho volumen apenas subió un 12,3% en 2007 y un 7,4% en 2008, hasta un total de 2,54 billones de euros. Tasas muy alejadas pues de los años de la burbuja inmobiliaria, en donde el crédito al sector privado avanzaba a un ritmo superior al 22% interanual.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, Txus
18 de junio de 2009, a las 11:52

# 101 , Don Pimpón

¿No has oido hablar de las perdidas?
Para la disociacion del la molecula de agua, necesitas energia.
Que conste que yo estoy a favor de esta enegia, porque es la mas limpia que se podria tener.
Pero hoy por hoy, hay que investigar mas porque todavia no es rentable. Yo quiero que  lo sea y que inviertan mas en este tipo de cosas y no en tonterias.
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, David-VPO
18 de junio de 2009, a las 11:54

Buenas a todos, ante todo presentarme..

Soy David, de Barcelona, y tengo o me encuentro ahora con un gran problema…

En 2006 me toco una vivienda de proteccion, la cual me entregaran en diciembre-enero de 2009-2010, desde el sorteo estoy pagando el 25% de dicha vivienda, y ahora que estoy casi llegando al momento de entrega, y estamos con el banco liados (en mi caso es obligado hacerlo por La Caixa) para que nos concedan la hipoteca, me estoy planteando, que antes de firmar nada, posiblemente me echa para atras, ya que actualmente por mi zona las viviendas de segunda mano son mas asequibles, con mas metros, y por consecuente, podre elegir la entidad financiera y los años de la hipoteca, que realmente es lo que me esta haciendo cuesta arriba..

Se me queda la letra pagando el 25% a 25 años en 985€, y eso que es de proteccion oficial…

Hoy he llamado a la promotora para informarme de que he de hacer en caso de que me echa para atras, y me informan que no hay ningun problema, pero nos sancionan con el 50% de lo entregado… increible!!

Osea que si el banco no me concede la hipoteca, (ya que si aval no me la dan) o me echo para atras de los 50.000€ que he pagado, me quitan 25.000€…

Mi pregunta es esto es legal? si aun no he firmado nada, ni hipoteca, ni escrituras, ni nada mas que un contrato de compra…

Agradeceria cualquier consejo, o cualquier lugar a donde recurrir en este caso, porque no veo nada normal, que un piso que se entiende que es para gente que no tiene suficiente solvencia, si antes de errar hipoteca, te echas para atras, te roben casi cinco millon de pesetas..

Gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Observador
18 de junio de 2009, a las 12:00

Hay varias maneras de generar hidrógeno, es verdad que hay que aplicar energía para producir H2 desde el H2O ( sino el mar no tendría agua), pero si se puede tomar esa energía de otra fuente estable, nuclear o excedentes de renovables, el balance energético total puede ser positivo.

A parte de la generación existe un problema con el almacenamiento, el hidrógeno al ser el elemento más ligero (pequeño), da una molécula pequeñísima, de modo que es dificil contener sin pérdidas, puesto que se difunde muy fácilmente en la mayor parte de las estructuras sólidas.

Y sobre todo tiene la ventaja de que su combustión es muchísimo más limpia ( se genera vapor de agua que también es un gas de efecto invernadero, pero que podría ser absorbido por el ciclo natural del agua)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Brote-verdismo
18 de junio de 2009, a las 12:02

Invertia.com – Las ventas de camiones no levantan cabeza y se hunden un 73,5% en mayo, con 832 unidades

Las ventas de camiones se situaron en 832 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un desplome del 73,5% en comparación con el mismo mes de 2008, informaron hoy las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

En los cinco primeros meses del año, las matriculaciones de vehículos industriales alcanzaron 4.754 unidades, lo que se traduce en una fuerte caída del 72,7% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Anfac y Ganvam subrayaron que “es imprescindible tomar medidas a apoyo a la compra de este tipo de vehículos a corto plazo, para reactivar la demanda del mercado de industriales, cuyos pedidos están en mínimos históricos”.

PROBLEMAS DE ACCESO AL CREDITO.

Ambas organizaciones atribuyen la crisis del mercado de vehículos industriales, que se adquieren en su totalidad por financiación, a la escasa actividad de la pequeña y mediana empresa, con problemas de acceso a los créditos, a la situación del sector de la construcción y al incremento del desempleo.

Los descensos son “importantísimos” en todos los segmentos, pero sobre todo en los de mayor tonelaje, dedicados prácticamente a la construcción y el transporte.

Así, en el segmento de camiones pesados (más de 16 toneladas), la caída en mayo se eleva al 79,5%, mientras que en el de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas) el descenso es del 56%, y en el de camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), el retroceso se limita al 24,3%.

AUTOBUSES.

Por otra parte, las matriculaciones de autobuses, autocares y microbuses bajaron un 30,4% en mayo, con 259 unidades, y un 24,8% en los cinco primeros meses, con 1.363 unidades. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes un Plan VIVE para este sector, dirigido a 2.100 vehículos y dotado con 236 millones de euros.

En conjunto, las ventas de autobuses y camiones sumaron 1.091 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una disminución del 68,9%. En lo que va de año, el descenso acumulado es del 68,2%, con 6.117 unidades.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, colores
18 de junio de 2009, a las 12:02

Podéis poner los negativos que queráis……….el Euribor va a subir no sé si al 2% o el 3% pero seguro que sube ………no porque lo diga yo…………todos los países occidentales europeos..Quitando la zona mediterránea, Irlanda y países del este de recién incorporación…lo países fundadores de la unión europea están pidiendo la subida de tipos…….el precio del petróleo repunta con mucha fuerza…….que están temiendo un supermegainflacion.
Podéis poner todos los negativos que queráis…pero los precios de la vivienda nueva y usada bajaran a niveles del 1996 el stock de nuevas sin vender es de 1.500.000, usadas 2.000.000, sin contar las embargadas por las entidades crediticias……….y los impuestos van a subir tanto los directos como los indirectos.
Esto es como la burbuja inmobiliaria………….nadie quería ver y llamaban catastrofista a quien se atrevía a mencionarla.
Saludos y la realidad no es ni buena ni mala es la realidad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, Droblo
18 de junio de 2009, a las 12:02

¡Cómo cambian los tiempos!

El banco central de Suiza advierte de los problemas de su sistema financiero—problemas para UBS y Credit Suisse

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, Jorge
18 de junio de 2009, a las 12:04

# 9 , Anónimo

Lo que puedes hacer es presentar una complementaria o una sustitutiva, del 2008 incrementando la cuenta ahorro vivienda siempre que sno supere los 9015 € o en caso de superarlos, lo mejor seria que la hicieras del 2007. Tendras que adjuntar una carta y documentos que lo justifiquen y presentarlo en Hacienda por registro de entrada y pedir la devolucion por ingresos indebidos. Espero que esto no les parezca lo suficientemente raro como para hacerte una inspeccion. Suerte

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, Andrew
18 de junio de 2009, a las 12:05

Hola! Hace unos años me había empepitado en un zulo de 50 metros por 17 millones (19 con IVA y papeleo) en 2005. Leyendo y asumiendo el panorama lo vendí en 2008 después de cumplir los tres años por 26 millones. Hoy llegaba el día “D” con Hacienda y aportando todos los gastos de la compra y la venta me ha salido a pagar 6.300 euros.
La chica que me hacía la declaración ha llamado al jefe de la oficina para que supervisará la declaración y casi les sabía peor a ellos que a mi que pagará en vez de comprometerme a reinvertir en otra propiedad.
Total que he tenido que sacar mi vena burbujista y explicarles que este millón que voy a pagar no es ni la mitad de lo que van a caer los pisos en el próximo/s año/s. Me han mirado con cara de sorprendidos y han impreso la declaración.

Ahora ya vuelvo a ser libre de manera definitiva una vez saldadas las cuentas con Hacienda, y como no, de alquiler.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Txus
18 de junio de 2009, a las 12:07

111 optimista

De acuerdo total contigo.
Quiero apuntar otra cosa. La peligrosidad.
¿Te imaginas una explosion de una bombona de hidrogeno?
La explosion de butano seria una broma comparada con esto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, Droblo
18 de junio de 2009, a las 12:07

113 Tendrás razón con lo de los tipos pero no parece la vayas a tener en el corto plazo

Los datos más inflacionistas de los paises desarrollados se están produciendo en el Reino Unido y hoy mismo el gobernador de su banco central ha descartado cualquier subida de tipos y que se esté cerca de salir de la crisis, poco más o menos ha dicho que hasta no estar seguros de que salimos, no hay que quitar ninguna de las radicales medidas tomadas, incluyendo la de los tipos muy bajos (allí están al 0.50%)

ergo

a no ser que los brotes verdes sean verdad tenemos tipos bajos para mucho tiempo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, Bea.
18 de junio de 2009, a las 12:08

# 59 , eltonto
18 de Junio de 2009, a las 10:06.

Para que los empresarios dejen de contar cuentos…
Fragmento de editorial de El País de hoy “Fiscalidad gradual”
“…el impuesto sobre la renta (IRPF) es hoy únicamente un gravamen sobre las rentas medias. Sólo un 3% de los contribuyentes declaran rentas superiores a los 60.000 euros anuales. La renta media declarada de los asalariados es de 18.000 euros al año mientras que la de los empresarios apenas rebasa los 12.000 euros”…
Lo dicho, España tiene salarios y carga impositiva tercermundista.
______________________________________________________
Lo que tiene España es mucho defraudador listillo.
O explícame con esas rentas anuales de qué pisos a 300.000 y coches gama media a 30.000  financiados a 40 y 10 años respectivamente para mileuristas.
O como puede un empresario que declara una renta inferior a 12000 euros anuales vivir.
Buenos días!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, Rinconete
18 de junio de 2009, a las 12:12

Sobre la energía nuclear, no hay dudas. Nadie lo cuestiona. Es la más barata, y, con la adecuada inertización de los residuos, la más limpia. No produce emisiones de CO2, con lo que no favorece el efecto invernadero, cuando no funciona algo correctamente, la central se para sola, (no puede ocurrir en España lo de Chernobyl).

Carpanta, dándote la razón en casi todo, no comparto contigo el tono, que nunca tiene que dejar de ser cortés.

Respecto a nuestro querido, amado, idolatrado, iluminado, votado, … presidente del gobierno, este tío no tiene ni P. idea de casi nada de lo que hace (ni de economía, ni de energía, ni de paz social), y lo viene demostrando constantemente. Es un populista de los c.jones que ha producido a casi todos sus votantes una especie de síndrome de Estocolomo (aquel por el que el secuestrado siente agradecimiento a su secuestrador). Tampoco es que tengamos una oposición precisamente brillante, pero ante la duda…

No entiendo por que no se ha propuesto una normativa por la que la iluminación doméstica o incluso comercial o industrial funcione a 12 voltios (no las tomas de fuerza), exigiendo un consumo algo menor y sin problemas para que un niño (o adulto) meta los dedos en el enchufe correspondiente.  Si en casa todos tuviéramos unas baterías recargables con energía solar, únicamente para la iluminación, el ahorro energético sí sería considerable, y los requerimientos técnicos mínimos y asequibles.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, Bishop
18 de junio de 2009, a las 12:14

Hola:
# 103 , Carlos Lopez
Noticia curiosa….
BMW invita a sus empleados a comprar coches de la marca para la que trabajan
¿Qué tiene de curiosa? En empresas del sector del lujo en joyeria y relojeria que es lo que yo conozco es habitual hacer ventas especiales a empleados, o friends and family en el que las empresas se sacaban productos obsoletos (o vintage que queda mejor) y los empleados y allegados podian obtener productos con descuentos entre el 30% y el 70%
Además no tenian que poner rebajas o abrir tiendas outlet que en el sector del lujo da poco glamour.
Una estrategia comercial como otra cualquiera. Además recuerdo que a nosotros las ventas especiales siempre coincidian con la extra de verano y la de navidad…para recuperar una parte de la paga supongo :-)

Un saludo,

Juan Carlos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, Don Pimpón
18 de junio de 2009, a las 12:16

Veo que no has captado mi sutil ironía.
Lo que yo quería señalar es que el hidrógeno no es una FUENTE de energía, es un ALMACÉN de energía.
No importa lo que perfeccionen el proceso, a lo más que se puede aspirar es a que la energía consumida en la hidrólisis sea igual (pero nunca mayor) que la desprendida en la combustión.
Otro asunto es que tengas una producción de potencia eléctrica superior a la requerida por la demanda, y la aproveches (ya que de otro modo se perdería) para generar hidrógeno, que luego puedas utilizar en pilas de combustible, o lo que te plazca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, colores
18 de junio de 2009, a las 12:17

Pregunta:
¿Que son las participaciones preferentes y porque los suscriptores de dichas participaciones pueden o deban revocarlas tras la rebaja del rating?…..no consigo entenderlo.
Gracias por anticipado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, Proserpina
18 de junio de 2009, a las 12:21

# 31 , Recordatorio
Los hijos (Juan Antonio -29 años-, Almudena -24-, Rocío -21- y Federico -19-) culpan a los padres (Vicente -58- y María del Señor -53-) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían. Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado.”
Curioso me recuerda a España y el PP-PSOE . Lo que ya no sé es quién hace de padres y quién de hijos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, Bishop
18 de junio de 2009, a las 12:24

Hola:
¿Por qué Alemania no crea paro? Porque ya lo creamos nosotros por todos

http://www.elpais.com/articulo/economia/Alemania/crea/paro/elpepueco/20090618elpepieco_9/Tes

Un saludo,

Juan Carlos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, tron
18 de junio de 2009, a las 12:25

#103 Carlos Lopez

Hace anyos estuve trabajando con (no para) Porsche en un proyecto, en el parking de la fábrica de Porsche solo había 10 o 12 Porsches y muchos eran antiguos (eso sí muy bién cuidados). Al preguntar por ello me dijeron que Porsche daba (hablo del 1989)  un descuento a empleados de hasta un 30% (según modelo) y facilidades de financiación, eso sí solo se podía comprar un coche cada 11 meses.

Los empleados de Porsche si que compraban coches, solo que los usaban muy poco o los dejaban en el garaje (incluso había una casa de  Parking “cooperativa”) para despues venderlos pasados los 11 meses con un beneficio entre el 10% y el 15%.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, Txus
18 de junio de 2009, a las 12:26

122
Perdona hombre, no te habia entendido.

120

Lo que te mata no son los voltios, sino los amperios (intensidad).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, tron
18 de junio de 2009, a las 12:29

# 122 , Don Pimpón

tienes toda la razón, el H2 es una forma ideal de almacenar energía, pero teoricamente también podríamos fabricar hidrocarburos en vez de H2 y entonces como los llamaríamos? Probablemente una “fuente” de energía.
El problema de la energía no es que no la haya barata en el planeta sino que, como el viento o el sol, no la podemos aprovechar o amacenar…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Droblo
18 de junio de 2009, a las 12:31

123 Básicamente es una deuda perpetua de la entidad a la que se la compres que te da un tipo fijo los primeros años o meses y luego te paga intereses en función de su beneficio y se compromete a recomprarte esa deuda (que repito, es perpétua) en el futuro, aunque quiéns abe si lo cumplirán y a qué precio.

Cada emisión tiene un rating independiente del rating de la entidad y en la cláusula de cada uno dice que puedes anular la suscripción a esa preferente si las primeras semanas hay una bajada de ese rating

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, tron
18 de junio de 2009, a las 12:37

# 120 , Rinconete

Perdona pero los 12 V que propones son tecnicamente una salvajada increible.
Para la misma potencia en kW cuanto menor el voltaje, mayor diametro de cable (sección) necesitas, es decir una lavadora a 12V llevaria un cable del diametro de un quinto de cerveza!

Además cuanto menor el voltaje para la misma potencia (potencia = Voltios x Amperios; en alterna ademas x coseno de Fhi) mayor amperaje necesitas y con ello las perdidas por calor se disparan de forma insostenible!

Dentro de unos anyos los coches pasaran a trabajar a 24V en sus sistemas electricos, precisamente porque el mayor voltaje permite ahorrar cobre (diametro menor) ahorra energía (menores perdidas por calor) y peso (con unos 2.000 metros de cable por coche, reducir el peso 2/5 es significativo)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, ivnp
18 de junio de 2009, a las 12:39

#75, droblo
Efectivamente es asi, por medio de su filial constructora austriaca ALPINE ha conseguido un cuarto contrato para la construccion de un estadio en la ciudad de krakow (cracovia), el importe asciende a mas de 35 millones de euros.Tambien tienen los contratos de construccion de los estadios de gdansk, posen, y el de warszawa(varsovia) con un importe total de los cuatros de unos 515 millones de euros.Ya la compañia española ACCIONA  esta construyendo el estadio de WROCLAW que por cierto droblo va a quedar espectacular cuando se termine.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Anónimo
18 de junio de 2009, a las 12:44

Tenemos una fuente de energía casi inagotable de la que somos lo primeros productores a nivel mundial. Lo que no entiendo es por qué no exportamos esa energía.
 
Me estoy refiriendo, por supuesto, a los funcionarios, de los que generamos varios miles al año. Son almacenables en cualquier ministerio o dependencia oficial, se desgastan poco con el paso del tiempo, consumen una ridiculez y, por lo general, son limpios y poco contaminantes.
 
Aunque tal vez la razón de su no exportabilidad se encuentre en aquel viejo chiste:
 
D. Ramón acude a la panadería: “Hola guapa, me pones un par de funcionarios”
¡Ay D. Ramón, que chistoso es usted! Que ya le he dicho que estas barras no se llaman funcionarios, se llaman baguettes!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, ivnp
18 de junio de 2009, a las 12:46

#75,droblo
Por cierto, cuando estuve alli un amigo de mi familia que es constructor me dijo que almenos se necesitaban unas 200 personas para la construccion del estadio de wroclaw, para que veas como estan las cosas alli y como estan aqui.Y es que por donde ibas habian muchas construcciones, asi como obras de infraestructuras nuevas, carreteras etc…. una pasada!!! y de crisis apenas se habla alli, no les ha tocado muy fuerte esa es la verdad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, Droblo
18 de junio de 2009, a las 12:52

131, 133 Este año creo me decidiré por Islandia pero tomo nota.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, ivnp
18 de junio de 2009, a las 13:01

#134,droblo
No es que quiera hacer publicidad de polonia, pero a los que tengan en mente viajar este verano fuera de nuestras fronteras les recomiendo el pais y mas concretamente wroclaw al suroeste de polonia.Por cierto, en septiembre polonia organizara el EUROBASKET.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, DLV
18 de junio de 2009, a las 13:07

# 134 , Droblo

A Islandia Droblo? Yo también ire este verano. Tienes idea como está el tema del cambio de moneda allí?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Rinconete
18 de junio de 2009, a las 13:15

# 130 , tron

En el transporte de electricidad la perdida de potencia tiene una relación directa con la resistencia, y por tanto con la resistividad del conductor. Habitualmente se utilizan conductores de acero (para dar la resistencia mecácon recubrimiento de resistividad nominal es W=I*R(cuadrado), efectivamente, la potencia disipada (calor, pérdidas por inducción, etc.) depende de la resistencia de la instalación o de la caída de tensión. La resistencia tiene una relación directa con la resistividad y con la sección del cable.  Cuando en una conducción de alta tensión debe llevarse una gran potencia de un lugar a otro, la pérdida es una función directa de la intensidad. Para una misma potencia, a mayor intensidad menor tensión, de ahí que las pérdidas, para altas potencias, se minimicen mediante el aumento de la tensión y consiguiente disminución de la intensidad.

Sin embargo en instalaciones pequeñas (pocas decenas de metros), pequeñas potencias, permite que las pérdidas sean sustancialmente insignificantes. No hay problemas de factor de potencia, que siempre es 1, y en muchos casos se hace innecesaria la nueva transformación a una tensión menor, con lo que puede obtenerse un rendimiento energético mayor. Si añades que con un par de baterías de coche, que recargas de día y gastas de noche puedes mantener prácticamente tu instalación, el ahorro energético es significativo, lo que no podrías hacer con una instalación de tensión de red (210 V) o en alterna.

No obstante, toda opinión está abierta a crítica, que ayuda a abrir un poco más los ojos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, ivnp
18 de junio de 2009, a las 13:16

#136,DLV
El cambio esta 1 euro=176,94 ISK  mas o menos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, Grasioso
18 de junio de 2009, a las 13:21

# 136 , DLV
¿En Islandia? pues tal y como están las cosas allí el cambio de moneda está tal que tu les das una moneda y salen corriendo 8la famosa volatilidad de las divisas)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, Anónimo
18 de junio de 2009, a las 13:33

# 139 , Grasioso

muy bueno jajaj

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, tron
18 de junio de 2009, a las 13:40

# 137 , Rinconete

Una instalación eléctrica doméstica fácilmente llega a varios centenares de metros de cable con o cual las perdidas no son irrelevantes.

Ciertamente si se tratase exclusivamente de iluminación de poca potencia (ej. luminarias LED, y en menor grado halogenos)  podría hacerse, pero aún así en una vivenda tipo de 100m2 rápidamente esos circuitos de solo iluminación requerirían unos diametros de tubo empotrado superiores a los habituales (15 a 20 mm) debido a la mayor sección de cableado necesaria.

Para todos los equipos de consumo elevado, (lavadora,lavavajillas, horno, vitroceramica, AC, etc., etc.)  la tensión continua de 12V es totalmente inviable. 

La cuestión es si el ahorro energético se corresponde con la inversión en baterias, cableado, luminarias de 12V etc.  teniendo en cuenta también los costes de mantenmiento.  Probablemente no.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, oreidubic
18 de junio de 2009, a las 13:41

Fiscalidad de asalariados y empresarios.

Está claro que a mayor carga fiscal mayor imaginación para el asesor versus el legislador…. per si el legislador va un poco despistado luego es pavoroso. Y normalmente los empresrios o asalariados de mayor nivel tienen los asesores bastante más hábiles que los funcionarios que  realizan la renta en Hacienda.

Para los mortales el quid de la cuestión está en los gastos inherentes al trabajo.  Si se pagan despues de nómina son un 16% de iva más caros…. y el porcentaje del IRPF… para que sea claro:

Supongamos que 1 litro de gasóleo vale 1€. Si soy un asalariado normal, para pagar este 1€ de gasóleo necesito (IRPF del 20%) ganar 1’25€ brutos.  Si negocio mi coste total empresa como Sueldo Bruto + Gastos, prefiero liquidar los gastos por la empresa.  Luego mi coste del gasoil es de 1€ menos el 16%… 0’862€…. diferencia en el litro de gasoil… 0’388€…. un 31%…

Si pago la comida de mi bolsillo son 10€, pero necesito ganar 12’5€. Si como fuera 200 días al año, si negocio mi sueldo en x+2000€ de dietas me ahorro 500€… y si tengo factura del restaurante habitual (7%), la comida sale por 9’34€ netos… por 200 días, 1869€… contra 2.500 brutos de sueldo equivalente, 369€ de diferencia.

Y si tengo dos coches y uno es fiscalmente afecto a la empresa, ni lo explico….  Ahorro en un vehículo de PVP de 30.000€… 4.000€ de IVA, que si los tengo que pagar de mi suekdo corrijo con un 20% de IRPF.. 5.000€…. supongamos que lo tenga 4 años… 1.250€ al año…
Resumiendo… que con un mismo coste total bruto de la empresa, un ahorro de  2.000€ al año no es difícil….  y todo legal….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Arturito
18 de junio de 2009, a las 13:42

Patente de corso, por Arturo Pérez-Reverte

UNIVERSITARIOS DE GÉNERO Y GÉNERA

Desde Viriato hasta hoy, en España nunca faltaron delatores y chivatos. Es nuestra especialidad. La Inquisición se nutrió durante siglos de gentuza que le daba a la mojarra, berreándose de vecinos, amigos y familiares. Cada represión estatal o local, cada guerra civil sin distinción de bandos ni ideologías, llenó a sus anchas cementerios y fosas comunes con el viejo sistema de apuntar con el dedo antes de hacerlo con la pistola. De sugerir en voz baja. A diferencia de los anglosajones, los nórdicos y los de ahí arriba de toda la vida, que suelen o solían denunciar al prójimo con el pretexto de que la sociedad debe defenderse y los buenos ciudadanos colaboran con la autoridad de turno, sea la que sea, los españoles pringamos en otro esquema.

Lo del bien del Estado nos suena a guasa marinera, entre otras cosas porque el Estado fue siempre más enemigo que otra cosa. Y lo sigue siendo. Cuando aquí alguien delata no es por civismo, sino por congraciarse con quien manda, o puede mandar. Por miedo y vileza. Sin olvidar, claro, el ajuste de cuentas. Reventar al prójimo es el otro gran motivo. La segunda causa por la que un español denuncia al vecino –a menudo, la principal– es porque lo envidia o le estorba. Porque tiene una mujer que se parece a Carla Bruni, un coche grande, un marido guapo y simpático, un trabajo lucrativo, una casa bonita. Porque tiene éxito, o porque no lo tiene. Porque no piensa igual que él. Porque prefiere el café solo al café cortado. O el poleo. Porque vive y respira. Porque existe.

En tan ejemplar contexto, calculen lo que puede dar de sí el proyecto de un título de grado que gestione la Ley de Igualdad, según acaba de ser propuesto por una universidad madrileña: carrera universitaria de cuatro años, a tope, con su camisita y su canesú, «para formar profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley de Igualdad». Aparte el extraño efecto de oír decir a una madre, toda orgullosa: «Mi Paquito estudia para inspector de Igualdad», sobre aficiones y gustos no vamos a pelearnos. En absoluto. Allá quien proponga las carreras que considere oportunas, y quien decida estudiarlas. Confieso, sin embargo, que el parrafillo ese de «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley» me inquieta. Suena demasiado a eufemismo de comisario político. A sicario de un régimen o una idea. Y más en relación con la Ley de Igualdad, que junto a muchas cosas oportunas y necesarias contiene también, de fondo y forma, ciertos puntos de vista discriminatorios, injustificados y discutibles.

En lo primero que pensé al enterarme de la noticia fue que si a la frase que entrecomillo líneas arriba le añadiéramos las palabras «de inmersión lingüística», tendríamos el perfil de esos siniestros funcionarios que ahora van por los patios de ciertos colegios vigilando que los niños no usen en el recreo otra lengua que la obligatoria, del mismo modo que hace cincuenta años –mande quien mande, siempre hay esbirros disponibles para trabajos sucios– procuraban imponer la lengua oficial del momento. Y si lo que añadiéramos fuese la palabra «islámica», tendríamos como resultado «profesionales que vigilen el cumplimiento de la ley islámica». O sea, una mutawa, como creo recordar la llaman en algún lugar del mundo musulmán. Me refiero, como saben, a la policía religiosa que va por las calles vigilando que las señoras lleven bien puesto el velo, que no fumen por la calle, que no conduzcan, y que las adúlteras y los homosexuales sean exquisitamente lapidados según los cánones del asunto. En versión española igualitaria, esos «profesionales que vigilen» vigilarán, supongo, que todo discurra según la ortodoxia del momento.

Que todos digamos miembros y miembras bajo pena de multa o cárcel, que cualquier analfabeto con cartera ministerial pueda imponer su última ocurrencia por encima de la gramática, el diccionario y el uso de la calle, y que la farfolla políticamente correcta, la tontuna que violenta el sentido común e insulta la inteligencia, la sandia confusión entre desigualdad social y desigualdad biológica que tiene a tanto idiota de ambos sexos –que no géneros, rediós– con la chorra hecha un lío, nos atornille a todos entre el oportunismo, la incultura, la estupidez y el disparate.

Imaginen el panorama. La política de igualdad española en manos de agentes e inspectores titulados, universitarios a la medida, cortados por el patrón de ese diputado imbécil que hace unos días propuso obligar en los colegios, manu educatoris, a los niños a saltar a la comba y a las niñas a jugar al fútbol. En sintonía con la ignorancia insolente, contumaz, de la ministra Bibiana Aído y su gallinero de tontas de la pepitilla, feminatas desaforadas que tan triste favor hacen a la lucha por los verdaderos derechos de la mujer. Convirtiendo reformas razonables, necesarias, en un lamentable número del Bombero Torero. Para troncharse, oigan. Si no fuera tan triste. Y tan grave.

XLSemanal revista online de actualidad

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, DLV
18 de junio de 2009, a las 13:43

# 138 , ivnp

Muchas gracias :)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, hcdan
18 de junio de 2009, a las 13:55

Hola

Leyendo el articulo de CARPENTA, me he parado a pensar en la forma de valorar si una energia es mas rentable que otra.

Posiblemente la energia nuclear resulte mas rentable usando los criterios de valoración puramente mercantilistas.
Los que consideran la energia nuclear como rentable, no valoran el coste de la eliminación de los residuos que generan (que no se pueden eliminar), ni el coste de un desastre, que aunque improbable, es posible.
Teniendo en cuenta solo estos dos costes, auque nos regalaran el combustible,  la central nuclear, y los operarios trabajasen gratis toda su vida, resultaria muchisimo mas cara que otro sistema de energia renovable (y no me hace falta coger la calculadora para tenerlo claro).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Centeno
18 de junio de 2009, a las 13:57

Subidas de impuestos y emergencia bancaria

Roberto Centeno

Aparte del informe del Banco de España, que ya comentamos ayer en la Tertulia, señalando que somos más pobres, que el paro seguirá subiendo y que no tenemos ya más capacidad para seguir gastando, esta semana hay otras dos cuestiones que muestran la velocidad y la profundidad del hundimiento de nuestra economía. La primera ha sido el inicio de una escalada de impuestos, consecuencia del crecimiento imparable del déficit público, fundamentalmente de CCAA y Ayuntamientos, que siguen gastando como si no hubiera crisis y que puede llevarnos a la suspensión de pagos como país. La Sra. Salgado, ya ha anunciado que en septiembre se revisarán al alza todos los impuestos sin excepción, algo que supondrá la puntilla para las expoliadas clases medias, cuya liquidación parece ser uno de los grandes objetivos de Zapatero.

Y aquí lo que resulta increíble, es que esta mañana en el Congreso al debatir las subidas de impuestos, Zapatero le haya espetado a Rajoy que la presión fiscal ha bajado y que es dos puntos inferior a la del último gobierno de Aznar, y Rajoy, a quien se le han puesto como a Fernando VII, para llamar mentiroso, estafador y trilero a Zapatero y demostrarlo, no ha hecho nada de esto, y lo único que se le ha ocurrido es decir que ello era debido a la caída de la actividad económica, una estupidez muy jaleada por sus chicas y chicos. ¡Pero por los clavos de Cristo Sr. Rajoy!, ¡cómo que por la caída de la actividad económica!, ¿pero es que no sabe Ud. ni dividir? Si cae la actividad económica cae el PIB, y aunque obviamente cae la recaudación, la presión fiscal que es el cociente entre ambas no tiene por que bajar.

La respuesta está en otro sitio, y ahí es donde hubiera podido demostrar ante los españoles que Zapatero es un mentiroso, un estafador y un trilero. En primer lugar el PIB oficial, el denominador, está sobrevaluado, pero que muy sobrevaluado, y eso lo saben hasta los niños de primaria, y como la recaudación no se puede manipular, el resultado de la división es inferior a la realidad. Pero además, a 31 de diciembre de 2008, la deuda tributaria, es decir, los impuestos debidos y no pagados, ascendían a 30.000 millones de euros, el 3 % del PIB, lo que significa que la presión fiscal no es inferior sino muy superior a la de la época Aznar, y Ud. en lugar de desenmascarar a Zapatero, dedicado a hacer el indio. ¿Pero es que su gente no le informa? Realmente de aurora boreal. ¿Pero cómo puede afirmar que arreglará la crisis, si ni Ud. ni su gente, siquiera conocen el funcionamiento de las variables macroeconómicas esenciales? Para echarse a llorar.

La segunda se refiere a la situación del sistema financiero, que la propia Ministra de Economía calificaba el lunes de “emergencia nacional”, y ello a pesar de la política de ocultación y manipulación sistemática por parte del Banco de España, permitiendo falsear el valor real de los activos, de la morosidad y de su normativa de provisión; lo que no ha evitado, que la agencia de calificación de riesgos Moody´s, rebajase anteayer de golpe el “rating” de 25 bancos y cajas españolas. Y el tema como dice la propia agencia, podía haber sido mucho peor si no fuera porque espera una intervención masiva e inmediata del gobierno para tratar de frenar la debacle. Más en concreto la agencia de calificación facilita la lista de nueve entidades (1) con necesidad de intervención inmediata, y cuyas acciones preferentes se encuentran al nivel de bonos basura, es decir, que aquellos que hayan comprado en las últimas semanas acciones preferentes corren el riesgo cierto de perder todo su dinero, y no será porque no se lo hayamos advertido desde aquí por activa y por pasiva. Otros 17 bancos y cajas tienen una calificación de C-, lo que significan que tampoco podrán aguantar si la crisis sigue empeorando.

Y dicho esto, los ciudadanos que tenemos pagar con nuestro dinero, la incompetencia y los destrozos, cuando no cosas mucho peores, de estos irresponsables, no sabemos nada de cómo va a acometerse el salvamento. De momento solo que serán 90.000 millones para empezar, y digo para empezar porque el agujero total estimado es de 300.000 millones, una cifra que España no puede afrontar, pero ignoramos lo más esencial, en concreto ¿van a rescatarse solo las entidades con capacidad para sobrevivir, o como en el caso de CCM va a asignarse el dinero a ciegas e indiscriminadamente?, ¿el dinero entregado va a conllevar derechos políticos y el control efectivo de las entidades por parte del estado, o como quieren la Salgado y sus secuaces, que sigan mandando los políticos locales y los sindicalistas de pesebre, y el dinero se entrega a cambio de activos sin valor alguno?, por último , ¿qué va a pasar si como ha ocurrido con el plan de rescate anterior, bancos y cajas utilizan nuestro dinero para especular y no para arreglar los problemas?, ¿se hará también como si no pasara nada?

Y termino desmontando la última patraña del gobierno, los brotes verdes preelectorales han sido sustituidos por lo peor de la crisis ha pasado. Falso de toda falsedad, lo que está ocurriendo es que el ritmo de las caídas se esta desacelerando, obviamente las ventas de coches, de cemento o de lo que Uds. quieran, no pueden caer un 50% todos los meses, el ritmo de caída tiene que moderarse necesariamente, pues de lo contrario llegaríamos a cero y eso es metafísicamente imposible, pero que baje el ritmo no quiere decir que lo peor haya pasado, porque el hundimiento sigue, lo peor solo habrá pasado cuando las caídas sean cero. Pero ni siquiera la desaceleración es segura porque como señala el informe del Banco de España mencionado, parte de la misma es debida a factores estacionales. Sea como fuere, una cosa es clara, el derrumbe económico como afirma Moody´s sigue a gran velocidad, y el año 2010, cuando hayan finalizado los planes de reactivación, con casi seis millones de parados, con un déficit que hará imposible nuevos gastos, con la seguridad social quebrada, con la presión fiscal al alza, y con una crisis sistémica de bancos y cajas, será de verdad el “annus horribilis” de la economía española, y lo único que cabe esperar es que entonces sí toquemos fondo.

1). Banco de Valencia, Caixa Cataluña, Caja Cantabria, Bancaja, CAM, Caja Avila, Caja Segovia, Caja España y Caja Canarias.

PD: Esta noche se ha sabido que Caja Madrid, La Caixa, y alguna otra entidad, van a devolver las acciones preferentes a quien lo desee, al haber perdido el “rating” ¡RECUPEREN EL DINERO YA, NO VUELVAN A COMETER EL MISMO ERROR!, Si la entidad donde las compraron no quiere devolvérselo, amenacen con denunciarla, y si aún así, se niegan DENUNCIELAS a la CNMV y al Banco de España. SU ULTIMA OPORTUNIDAD DE RECUPERAR INTEGRO SU DINERO.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, Recuperación ZP
18 de junio de 2009, a las 13:59

Las matriculaciones de vehículos pesados son, junto con el consumo de gasóleo, uno de los indicadores más fiables sobre la posible evolución de una economía.

Con esto, ya está todo dicho.

Las matriculaciones de camiones mantienen el desplome y caen un 73,5% en mayo

Las matriculaciones de camiones de gran tonelaje, no incluidos en las ayudas directas a la compra del Plan 2000E, persisten en sus desplomes y en el mes de mayo registraron 832 matriculaciones, un 73,5% menos que las 3.137 del mismo mes de 2008.

De la profunda crisis del mercado de estos vehículos industriales da una ida el que en los cinco primeros meses del año sólo acumulen 4.754 matriculaciones que, en comparación con las 17.404 de enero-mayo del año pasado, suponen un retroceso del 72,7%, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

Los camiones representan un buen porcentaje en inversión en bienes de equipo de empresas grandes y pequeñas, de los sectores de la construcción y del transporte, dos de los más afectados por la crisis económica.

Incluidos en este segmento se encuentran los autobuses, autocares y microbuses, para los que el Gobierno la semana pasada arbitró un Plan VIVE específico, pero que no ha tenido su impacto todavía, ya que en mayo sus 259 matriculaciones son inferiores en un 30,4% a las 372 de mayo de 2008.

Estos vehículos en el acumulado anual suman 1.363 matriculaciones que, frente a las 1.813 de hace un año, representan un retroceso del 24,8%.

En conjunto, las matriculaciones globales de vehículos industriales en mayo se elevan a 1.091 unidades, un 68,9% por debajo de las 3.509 del mismo mes de hace un año, mientras que en los primeros cinco meses de 2009, con 6.117 matriculaciones, caen un 68,2% sobre las 19.217 de enero-mayo de 2008.

Economía – Las matriculaciones de camiones mantienen el desplome y caen un 73,5% en mayo – ADN.es

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Clarito
18 de junio de 2009, a las 14:07

La lista negra de CENTENO

¿ O de Moody´s?

Banco de Valencia

Caixa Cataluña

Caja Cantabria

Bancaja

CAM

Caja Avila

Caja Segovia

Caja España

Caja Canarias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...