Mercados calientes

por Carlos Lopez

La semana pasada os hablamos de distintas teorías conspirativas, principalmente mirando las herramientas que tienen los distintos gobiernos tanto sóloscomo acompañados de animar y calentar los mercados para acelerar la recuperación. Lo mismo nos preguntamos al ver como el petróleo en poco más de 3 meses ha pasado de 35$ a más de 70$. A uno siempre se le queda la duda acerca de la posibilidad de que eso sea algo factible, si bien lo intuímos es difícil comprobarlo, por tanto hoy nos toca recordar un evento que ocurrió hace casi 30 años en el que unos hermanos fueron capaces de hacerlo….

Hace poco más de 29 años,  Hunt, quien en su momento fue considerado la persona más rica del mundo, se declaró en bancarrota, lleno de demandas y problemas fiscales, tras lo que se conoce como “El Jueves de Plata“. Hoy, a sus 83 años, el hijo del legendario magnate del petróleo H.L.Hunt ha dejado atrás las demandas y ha saldado sus deudas, y vive en relativa modestia en una casa al norte de Dallas con su mujer de 57 años, según informaba el Dallas Morning News en su edición del domingo. “Fue mala suerte, por decirlo así”, ha dicho. “Iban a por nosotros.”

Hunt hizo una gran fortuna con el petróleo en Libia. A finales de los 60, con una fortuna estimada entre 8 y 16 mil millones de dólares, Hunt fue bautizado por la prensa como el hombre más rico del mundo. Hunt y dos de sus hermanos, Herbert y Lamar, comenzaron a comprar plata ya en 1970, cuando el precio rondaba el 1,50$ la onza. Sabían que íbamos a entrar en una depresión inflacionaria, y que la plata era una inversión razonable.

En enero de 1980, el precio alcanzó un máximo histórico de 50$ la onza, y los hermanos acumularon casi 4.500 millones de dólares en plata, la mayoría guardado en las cámaras acorazadas de los bancos suizos.

Los reguladores federales de las materias primas establecieron ciertos límites alarmados por las posesiones de los Hunt, y los precios cayeron. Los Hunt fueron incapaces de responder a los márgenes mínimos de sus contratos posteriores. Entonces, tras una liquidación la plata cayó en picado hasta niveles inferiores a los 11$ la onza, el jueves 27 de marzo de 1980. Perdieron más de 2.000 millones de dólares tras ser obligados a vender, aunque Hunt mantiene que no hizo nada malo.

No creo que nadie pueda acaparar el mercado,

aunque supongo que si compras mucho… los precios pueden subir.

Harry Hurt III, quien escribió la biografía de la dinastía familiar Hunt titulada “Texas Rich” opina que los Hunt no intentaron monopolizar el mercado. Hurt ha comentado que Bunker Hunt creía que se avecinaba un momento apocalíptico, que inutilizaría el papel moneda. “[Los críticos] no le supieron entender. Ese tipo era un fanático, realmente creía en ello”.

Un jurado civil de Nueva York concluyó en 1988 que los hermanos habían utilizado el fraude y la conspiración para monopolizar el mercado de la plata mundial, provocando que Bunker Hunt se declarara en quiebra. Se le expulsó de por vida del mercado de materias primas estadounidense.

Las lecciones que podemos aprender de aquél suceso son muchas, principalmente que muchas veces  es más importante saber cuándo vender que el saber cuándo comprar, por otro lado la posibilidad latente de que el mercado en el que estamos metidos esté manipulado de alguna manera y por último que vivimos en un liberalismo intervenido o lo que es lo mismo, que la ley de la oferta y la demanda funciona hasta que a alguien se da cuenta de que no está de más echar un poco de arena a un mecanismo que a veces está demasiado bien engrasado.

307 comentarios

Nihilista 17 junio 2009 - 8:26 AM

Las lecciones que podemos aprender de aquél suceso son muchas, principalmente que muchas veces  es más importante saber cuándo vender que el saber cuándo comprar.

A tú reflexión hago yo la mía.

Muchas veces se me pasa por la cabeza vender mi vivienda, dejar de pagar la hipoteca y esperar tiempos mejores ccon el poco dinero que me quede de la venta, para comprar otra vivienda. Eso creo que como lo he pensado yo, lo habrán pensado la mayoría de la gente que lee este foro.

¿Es éste el mejor momento para vender una vivienda?  

Seguramente para el propietario sí, dentro de un año valdrá menos que hoy.  Pero ahí esta la cuestión

¿Cuánto vale algo que nadie quiere comprar?

Mi opinión es que N-A-D-A.

Tenemos una enorme deuda sobre algo que no vale NADA hoy por hoy, simple y llanamente porque nadie lo quiere comprar. 

responder
Droblo 17 junio 2009 - 8:36 AM

Y otra conclusión es que para invertir es mejor elegir mercados líquidos que no puedan ser manipulados por muy pocas manos…como por ejemplo pasa en la actualidad con el crudo.

Por cierto, os pego una frase que leí ayer que puede sea una de las del año:

 “La economía volverá a presentar crecimiento, aunque no salud”, afirmó Bruce Pasman, presidente de la Asociación Americana de Banqueros

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 8:55 AM

vender con cámaras…

<strong>Gran Hermano inmobiliario para vender un loft con descuento</strong>

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/16/083149-gran-hermano-inmobiliario-vender-loft-descuento

responder
enpositivo 17 junio 2009 - 8:56 AM

las mejores casas rurales para este verano en España, Italia y Portugal…

http://www.idealista.com/news/especial/casas-alquiler-vacaciones-espana-italia-portugal

responder
Maño H20 17 junio 2009 - 8:56 AM

Creo que ya comenté en una ocasión el sabio consejo que alguien me dio:
 
“Compra cuando todo baja y vende cuando todo sube, de esa forma nunca te faltará de nada”
 
De esa forma comprarás a buen precio y obtendrás una sana ganancia en la venta. Si por el contrario siempre apuras porque aun crees que puede valer “un poco mas” o que el precio aun puede bajar “un poco mas”, terminarás por equivocarte.
 
Si hacemos las cosas siguiendo la corriente mayoritaria, al producirse el cambio de tendencia, siempre hay quien se pilla los dedos.
 
Y sobre lo de acaparar un bien, siempre recuerdo aquello de:
 
“Llevó la pobre vida de acaparar cosas y se convirtió en el mas rico del cementerio”.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:00 AM

Según Banco de España
Lo peor ya ha pasado, pero familias y empresas serán más pobres en los próximos meses

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/16/economia/1245151126.html

responder
Carsola 17 junio 2009 - 9:00 AM

¡Qué bonita es mi España! que se habla de liberalismo intervenido, cuando aquí en Spain se esta debatiendo estos días SOBRE EL PLAN DE RESCATE DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL. ¿Nuestros Panteones no están saneados?, ¡que broma es esta! La gran banca pide al Gobierno que afine en la aplicación del plan de rescate del sistema financiero español de manera que las ayudas a las entidades con problemas –fundamentalmente las cajas– no acabe dañando la competencia del sistema y particularmente a las entidades que tienen menos problemas.
¿Menos problemas dicen?, no dicen sin problemas es decir todas con problemas……. y los Sindicatos solicitan el relevo de administradores de Panteones en caso de intervención.
Con un país donde mandan MENTIROSOS y con Secretarios de Patronales Mononeurónicos no nos salva ni la Macarena aún la intervengan.
 

responder
ProObama 17 junio 2009 - 9:01 AM

¿Habéis visto a Obama matando de un manotazo una mosca en directo en una entrevista de TV?

Qué tío

responder
Bajistaenbolsa 17 junio 2009 - 9:04 AM

# 5 , Maño H20

Pues todavía hay quien se empeña en pretender que compremos bolsa ahora, en máximos del año.

“El último duro, que se lo gane otro”. Hay que venderlo todo, como en el anuncio.

responder
Nadal 17 junio 2009 - 9:06 AM

Si que estan fumaos, sí.
Lo dijo no se quién “los únicos brotes verdes que hay son de marihuana y el Gobierno se los ha fumao”. Y resultó que era verdad, que estaban colocaos, vieja técnica para quitarse los problemas de encima en vez de afrontarlos: al loro y al porro.

Han subido los impuestos, han aumentado el presupuesto para pagar subsidios de desempleo y comienzan a reconocer que la recesión en España superará el 3%, que el déficit cabalga de forma imparable y que la Deuda Pública ya es inasumible. Y eso que las palabras de la ministra Salgado tienen aún un no sé qué de falsas: la cosa será peor de lo que cuentan.

Pero le dan caña a la marihuana y lo ven felices. Atentos a la declaración del ministro de Industria: va y dice que el aumento de los impuestos al tabaco y a la gasolina es buena para la Salud y para el Medio Ambiente, ¡¡¡son la bomba !!. Les importa más bien poco esas dos cosas, pero quedan muy bien.

A mi me inquieta esto; tabaco y gasolina son bienes con una demanda muy inelástica (la gente no puede sustituir estos bienes por otros) y eso proporciona dinero fresco para las arcas. El Gobierno sabe de economía, pero cuando quiere. Pero esto es inherente a cualquier equipo de Gobierno, rojo, azul, verde o morado.

En mi opinión la subida de los impuestos de los hidrocarburos tiene una repercusión prácticamente inmediata en el precio de los productos básicos, lo que podría provocar un mayor descenso del consumo y una pérdida de competitividad y del poder adquisitivo de la sociedad en general.
Además, afectará de forma principal a empresarios autónomos y microempresas ya que, por su actividad diaria, necesitan el vehículo para trabajar, por lo que sería preferible adoptar medidas para aumentar la competitividad, la actividad económica y generar riqueza y empleo.
En esta misma línea, es necesaria la elaboración de un marco tarifario adecuado a las necesidades de los distintos sectores económicos, así como la creación de un gasóleo profesional para los empresarios autónomos y otro específico para los pertenecientes a sectores como el transporte de mercancías, el transporte de viajeros o el sector pesquero y el sector agrícola, entre otros.

Ahora mismo se necesita generar empleo y riqueza no destruirla en pos del afán recaudatorio. Menudos Iluminados.

La consigna es evidente: Aquí no ocurre nada malo; y si sucediera, no es culpa nuestra. Aún no han encontrado el modo de echar la culpa a otros de la subida de impuestos, pero todo se andará.

Receta Gobierno: más paro y más impuestos. Estamos volviendo a tiempos que ya se habían olvidado en los que España era líder de paro, de deuda, de déficit y con los impuestos más altos. Que nostálgico me he vuelto. En su ocurrencia, el ministro Sebastián ha añadido que al subir los impuestos nos acercamos a Europa. ¡El tipo es la os.tia! Es que el tabaco aún cuesta 5€ en Francia. Y porque no comentas de paso cual es el salario mínimo también, espabilao??

Son tan increíbles las justificaciones de estos trileros, realmente, para creer que saben lo que se traen entre manos hay que estar muy, pero que muy fumao.

Y Z se debió pillar un coloque de agárrate y no te menees que hay curvas, pues el hombre llevaba ya más de una semana desaparecido.

“Yo quiero ser bueno, pero…”

responder
yomismo35 17 junio 2009 - 9:07 AM

# 8 , ProObama
 me hubiera parecido mas espectacular si la hubiera cazado con el culo,  ya sabes en nuestro país quien no tiene que hacer caza moscas con el culo.

Un saludo

responder
¿TODO VALE? 17 junio 2009 - 9:07 AM

Para manejar los mercados no hay como infundir miedo, que se extiende más fácilmente, que la confianza o esperanza que no se venden bien.

responder
tron 17 junio 2009 - 9:14 AM

 “Bunker” en ingles no solo significa fortificación o atrincheramiento sino también almacen, almacenar o acumular provisiones. Recuerdo bien la historia de  “Bunker” Hunt, pero no recuerdo si el apodo le vino por el intento de acaparar el mercado de la plata o ya lo tenía antes.

A principios de los ochenta se dijo siempre que el problema de los Hunt no fué tanto la manipulación del mercado de la plata sino el hecho de que la plata es un metal industrial muy importante. En el momento en que el precio fué tal que la industria de EEUU empezó a notar la subida en sus productos, los lobbyes industriales y de defensa en DC se les echaron encima.
Una vez hubo caido la famosa frase “cuestión de defensa nacional” la suerte de los Hunt estaba echada.
Tanto entonces como hoy si tienes que decir “con el imperio hemos topado”  estás listo…

responder
hptkdodeporvida 17 junio 2009 - 9:17 AM

mmm acabo de dejar de fumar….ya no puedo permitirmelo…
gasolina?..la justa…para ir a buscar al peque y poco mas….a la playa vamos en metro…y soy un experto consumado en marca blanca

Me equivoque al comprar mi piso…si hubiera esperado 3 o 4 años..me hubiera costado 60000 euros menos…pero??..y que ??…
necesito un sitio donde vivir..no??…o con los papis toda la vida?…y donde me llevo a las tias?? jeje

pd: Gracias por vuestros positivos de ayer…la justicia no esta conmigo…pero se que la mayoria de la gente no esta de acuerdo con la actual situacion tras un divorcio o separacion.

responder
Ruben 17 junio 2009 - 9:18 AM

Salario mínimo en Francia (2006)= 1,254 € / mes
Salario mínimo en Alemania Oeste (2007)= 2,352.00 € /mes
Salario mínimo en Alemania Este (2007)= 1,920.00 € /mes
Salario mínimo en España (2008) =   600.00 € /mes

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:19 AM

Estoy escuchando a Joaquín Legina ahora en Onda Cero y es uno de esos tipos de los cuales me harían cambiar de partido político para votarle.

Entre otras cosas ha dicho (recordemos que es del PSOE). Zapatero dijo hace un año que bajar impuestos era de Iaquierdas. ¿Que pasa ahora? ¿Que subirlos también es de izquierdas=

responder
Droblo 17 junio 2009 - 9:19 AM

Rápido se pondrá de moda este tema otra vez:
Los efectos nocivos por el calentamiento global ya están presentes y están empeorando, advierte el primer reporte ambiental de la presidencia de Barack Obama, en lo que representaría la advertencia más fuerte sobre el cambio climático que ha salido de la Casa Blanca.
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6483422.html

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:22 AM

# 8 , ProObama

Matar moscas no es de progre!!

responder
ICG 17 junio 2009 - 9:23 AM

Buenos días amigos!

Sé que soy un poco pesado pero espero me perdonéis. Sólo quiero pediros que le déis una OPORTUNIDAD a lo que dice Santiago Niño Becerra.

Sé que parece un loco… y que sus pintas son de Pitoniso Lola… pero no os fijéis en el exterior de las personas… debemos fijarnos en el INTERIOR. Siempre se dice pero pocos lo practicamos.

Ruego le déis una OPORTUNIDAD a Niño Becerra e intentéis analizar lo que nos está diciendo………. ¡Dadle una oportunidad!

No hagáis como Droblo… que esperaba un tío macizo de 1,90 cm, rubio y con ojos azules… y suelta que “le está decepcionando mucho”. Escuchad y reflexionad lo que dice… que puede sonar catastrófico… lo sé, pero puede ser la realidad que nos espera.

Un saludo!
Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009)

YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (1/3)

YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (2/3)

YouTube – Intervención de Santiago Niño Becerra en Espejo Público (16-06-2009) (3/3)

responder
Droblo 17 junio 2009 - 9:23 AM

19 Será un buen político pero como gestor fue nefasto y como escritor bastante mediocre, lo cual no quita para que tenga razón en lo que ha dicho.

Aunque yo creo que el tema no es la subida de impuestos, que yo creo todos sabíamos que con el déficit que tenemos tendría que suceder antes o después (y lo que te rondaré), lo peor es que lo haga 4 días después de las elecciones…parece una coña.

Por cierto, y ya que se habla de política, ayer UPyD no votó a favor de retrasar la ley del aborto que pretende aprobar en otoño el gobierno…¿La seguirán apoyando desde la COPE?

responder
Ruben 17 junio 2009 - 9:24 AM

Lo otro iba de salarios, pero en cuanto a precio de diversos artículos, lo cual demuestra el desequilibrio España-Europa, compárese en

http://www.buypropertyspain.info/compracasaespa%C3%B1a/vivir/niveldevida/precios.aspx

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:27 AM

Y esto va para Droblo… para que se le quite el “mal sabor” de boca que le dejó la intervención de ayer de Niño Becerra.

Ahh! En mi opinión, ayer no le dejaron hablar….. le interrumpían todo el rato!

Aquí os adjunto un artículo suyo del ABC del año 2006. Sí, sí… del 2006 !!! Y el Sr. Niño Becerra ha clavado sus predicciones, mal que nos pese a todos……………


Santiago Niño Becerra en Antena 3 – CRISIS
Buenas,
El maestro Santiago Niño Becerra catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramon LLull, y sobradamente conocido por todos los que no nos creermos las previsiones del Gobierno y consideramos que este nos manipula y nos engaña deliberadamente ha salido en Antena 3 explicando un poco el alcance real de esta crisis.
El profesor Santiago Niño Becerra, en una entrevista al diario ABC en 2006 (cuando toda la economía parecía ir viento en popa), preveyó la crisis-sistemática a la que llegaríamos en 2010 con gran exactitud, incluso analizando lo que haría el Gobierno de turno.
La entrevista la podéis leer en este enlace en formato pdf, es asombroso la capacidad de predicción de los modelos econométricos :
http://www.loslibrosdellince.com/docs/elcrashde2010/ABC-05-03-06.pdf
Hace menos de 30 días (por lo cuál aún no está accesible para todos los públicos en la Hemereoteca) también le entrevistaron en la famosa sección “La Contra” de La Vanguardia.
Si os ha gustado la información, y consideráís útil que vuestros contactos de correo se informen de otra manera en la que no intervenga el Gobierno directamente, sino nosotros los ciudadanos en libre ejercicio de nuestra libertad de expresión, no dudéis en reenviarlo.
Saludos.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 9:27 AM

Según publica hoy El Confidencial, la nueva Ley General Audiovisual podría aprobarse en Consejo de Ministros de forma inminente, incluso este mismo viernes. El principal problema en las negociaciones entre el Gobierno y las cadenas privadas parece ser la obligación de las televisiones de invertir el 5% de sus ingresos en cine español y europeo.

Mientras que las televisiones piden que se elimine este porcentaje o que al menos se incluya también la financiación de series de televisión, los productores de cine no quieren que se modifique nada.

En el primer borrador de la Ley Audiovisual, donde se anunció la completa eliminación de la publicidad en TVE, se mantenía este 5%. Los productores de cine temen que finalmente se fije una cuota del 60% para la producción de películas y que con el restante 40% se puedan financiar series, documentales y dibujos animados.

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 9:27 AM

Los trabajadores del Grupo Compac aceptan el preacuerdo del ERE presentado por la empresa
Los trabajadores del Grupo Compac aprobaron hoy, con 171 votos a favor, 13 en contra, 11 abstenciones y un voto nulo, el preacuerdo alcanzado por la dirección de la empresa y el comité de empresa sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que contempla la extinción de 38 puestos de trabajo de los cerca de 250 que posee en España, y la suspensión temporal rotativa de otros 30 empleos por una duración máxima de cuatro meses para cada uno.

responder
Madoz 17 junio 2009 - 9:28 AM

# 9 , Bajistaenbolsa
Yo mismo, pero también he dicho que hay que tener un par y seguir determinadas pautas.
Un saludo

responder
Có! 17 junio 2009 - 9:29 AM

Anda que no son listos. Con la subida del tabaco iba a ser rentable hacer una excursión a Andorra. Y suben la gasolina…

responder
Maykel 17 junio 2009 - 9:32 AM

Lo que sí es verdad es que es alucinante cómo Niño Becerra acertó lo que está pasando ahora mismo……. ¡En 2006 ya lo dijo!

Hace ya 3 años compré el ABC, (es bueno leer pocos periodicos y comprar uno diferente cada vez) y en el suplemento de economía venía una entrevista más que interesante en a Santiago Niño Becerra, esta es:
http://www.loslibrosdellince.com/docs/elcrashde2010/ABC-05-03-06.pdf
Lo cierto es que lo que decía me hacía gracia, así que decidí guardar ese recorte para ver si se cumplía lo que decía para 2010, pues bien estamos cerca del 2010 y podemos juzgar si se van acercando sus previsiones y si las ha modificado sustancialmente o no desde entonces, que cada uno juzgue.
Detrás de su aspecto desaliñado puede estar un loco o un visionario.

responder
Maño H20 17 junio 2009 - 9:33 AM

# 9 , Bajistaenbolsa

La bolsa ahora me da mas miedo que llegar a casa a las 4 de la mañana sin haber avisado a mi mujer de que había quedado a cenar con unos “amigos”.
Tu ya me entiendes…
 

responder
Ruben 17 junio 2009 - 9:36 AM

Salario medio anual PPA  
Euros/año

Luxemburgo
39.915

Alemania
36.378

Gran Bretaña
35.987

Dinamarca
34.396

Bélgica
33.928

Holanda
33.269

Austria
33.202

Noruega
28.904

Suecia
27.753

Irlanda
25.245

Francia
25.067

Italia
23.308

España
20.672

Portugal
18.221

Grecia
17.047

Polonia
10.845

Fuente: Datos a partir de FMI, BM y Eurostat. Datos para 2005.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:41 AM

Los ricos también lloran.

Un magnate desahuciado: el embargo más caro de la historia

Investec, una entidad sudafricana, ha embargado la vivienda para sacarla a la venta el próximo mes por unos 20 millones de libras (23,6 millones de euros) y recuperar así el crédito

responder
tron 17 junio 2009 - 9:41 AM

# 18 , Ruben

Alemania NO tiene salario mínimo, precisamente ese es uno de los caballos de batalla de la SPD alemana. 
En la Alemania hay 2 “medias” una en la antigua RFA y otra en la antigua “RDA”, siendo esta última un 20%-30%  inferior.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:42 AM

# 287 , BROTES MUSTIOS

16 de Junio de 2009, a las 18:42.
 

BROTES VERDES??????

DE CADA 10 COMENTARIOS 9 NOS HABLAN DE DESPIDOS MASIVOS, ERES Y CIERRES DE EMPRESAS.
ES PARA DEPRIMIR AL MAS SANTO.
¿CUANDO COJ…ONES VA A DIMITIR ALGUNA MINISTRA DE LAS QUE LO VEN TODO COLOR DE ROSA? (EN ESTE CASO COLOR VERDE DE BROTE)
CLARO QUE DESDE UN DESPACHO RECIEN REMOZADO DE 200 m2 SIN NADA MAS QUE HACER QUE DECIR ALGUNA TONTERIA DE VEZ EN CUANDO, SE DEBE VER LA VIDA DE OTRO COLOR!

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 9:44 AM

# 1 , Nihilista
¿Cuantos pisos compraste que te hagan creer que no valen nada?
Yo, personalmente, prefiero vivir en mi casa que debajo un puente, pero vaya, allá cada uno con sus preferencias…

responder
tron 17 junio 2009 - 9:47 AM

# 18 , Ruben

sorry se me coló el resto,

Pero en Alemania según el estado Federal y más aún según la ciudad las diferencias pueden llegar al 50%, así en Leipzig (Sajonia) el salario medio está por los 2.000€ mientras que en Greifswald (Mecklenburg Vorpommern) apenas llega a los 1.000€.
Ambas se hallan en la antigua RDA, pero incluso en el oeste hay diferencias similares, ej, Iserlohn / Baden -Baden

responder
Txus 17 junio 2009 - 9:50 AM

Sacado de un periodico:

La banca gana 4.052 millones hasta marzo, el 21,5% menos

El sector aboga por el cierre de oficinas ylas integraciones para capear la recesión

¡Ganan mogollon de pasta y hablan de recesion!
¡Les parece poco y quieren ganar mas cerrando oficinas!
Consecuentemente supongo que gente ira al paro.

Que alguien me lo explique.
Mientras todos lo pasamos mal ellos no se conforman con ganar menos.

Un saludo.
 
 
 
 

responder
Mrc 17 junio 2009 - 9:53 AM

“Harry Hurt III, quien escribió la biografía de la dinastía familiar Hunt titulada “Texas Rich” opina que los Hunt no intentaron monopolizar el mercado. Hurt ha comentado que Bunker Hunt creía que se avecinaba un momento apocalíptico, que inutilizaría el papel moneda. “[Los críticos] no le supieron entender. Ese tipo era un fanático, realmente creía en ello”.”

¡ICG, me he acordado de ti al leer esto! Creo que eres un incomprendido. Espero que a tí no te pase como a los Hunt, y que no vayan a por ti creyendo que intentas monopolizar el papel moneda o tal

:) :) :)

responder
Sephyrot 17 junio 2009 - 9:54 AM

La moraleja que saco del comentario de hoy es que hay especuladores con más poder que se comen a otros especuladores con menos poder.
La bolsa es para chorizos con contactos e incautos avariciosos.
Aún estoy esperando a la deflación(bajada de precios de los productos y servicios en general dos trimestres consecutivos según FMI). Es que ni con la mitad de España en paro van a bajar los precios:
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=621974&idseccio_PK=1009

responder
oreidubic 17 junio 2009 - 9:59 AM

Ayer recibí la tercera llamada en lo que l levamos de año ofreciéndome cambiar de trabajo.  A horas, a días, con contrato de trabajo, como quisiera. Dos apra la dirección financiera de empresas solventes y una para la gerencia de una comercial.

Por otra parte tengo un par de colegas buscando trabajo (a los que cedo estas ofertas, por descontado).

Uff.. vienen bancos… vuelvo en media hora…

responder
_Xavi_ 17 junio 2009 - 10:00 AM

Por cierto, nunca me ha gustado eso de comparar los sueldos de unos y otros, pero ya puestos, por si tiene relacion, se podria poner el porcentaje de nivel medio de estudiosentre los paises, por saber si en luxemburgo la mayoria tiene estudios superiores con masters, y que nivel tenemos aqui…. igual esta relacionado…

Al tema de hoy, creo que todos los mercados son manipulables, dependiendo del capital que muevan sera mas o menos facil, pero todos son manipulables, si se tiene dinero, claro.

responder
Optimista 17 junio 2009 - 10:06 AM

Buenas:

Esto es como aquel capitulo de Padre de Familia donde un broker que jugaba al golf  le golpean con una pelota en la cabeza y manda a su intermediario comprar compulsivamente goffres estallando la locura por la compra de estos riquisimos dulces.
La bolsa, queramos o no, es caprichosa y entiendo que buena parte de los valores estan sobreestimados o devaluados.
Invertamos pues en goffres que, seguro, no estan lo suficientemente valorados

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 10:07 AM

Ahora entiendo por qué los blogs tienen tanta publicidad….

El coste del blog del alcalde de Barcelona: 315.000 euros al año

responder
eltonto 17 junio 2009 - 10:07 AM

Según Banco de España
Lo peor ya ha pasado, pero familias y empresas serán más pobres en los próximos meses.

Traducción: Para familias y empresas lo peor ha comenzado, y para el Banco de España no es importante

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 10:11 AM

Sí TRON. Es verdad todo eso que has dicho, y si bien traté de mostrar esa diferencia en cuanto a un salrio mínimo promediado (que no legislado) de un +18% a favor de la RFA sobre lo que fue la RDA. En cuanto a salario medio, quizás más fiable que el salario medio, totalmente de acuerdo en un 50% de diferencia, o incluso más dependiendo de la zona, como bien dices.

Lo que quería destacar, no obstante, es la diferencia “España-Otros paises”, y quería hacerlo sin entrar en detalles personales como, por ejemplo que durante mis dos años de trabajo en U. Hohenheim, Stuttgart, durante el bienio 1999-2000, yo me ingresaba nómina “funcionaria” el equivalente a 4200 € mes con un presupuesto de manutención (alimentación+transporte+alquiler) mensual de 900 € que, al volver a España (Oviedo) en 2001, se convirtieron en 2100 € mes de nómina funcionaria por el mismo trabajo que hacía en Hohenheim, y una necesidad presupuestaria de manutención de 1180 € al mes. Del fisco prefiero ni hablar, porque el borrador cubierto enviado de la correspondiente Gemeindehaus era, en relación al salario, significativamente inferior al que recibía de la honorable Agencia Tributaria Española.
Todo esto venía a cuento del comentario #11 de NADAL, que me pareció adecuado y me inspiró sobre el asunto.

responder
Marcos 17 junio 2009 - 10:11 AM

Al comentario #1 de Nihilista:

Nada???, a ver…  sin ver tu vivienda,  si me la dejas en 10.000 euros yo te la compro. Y estoy seguro que tu no la venderias ni ese precio ni a uno mucho mayor. Asi que no es cierto que nadie quiera comprar una vivienda, la cuestion, es como siempre… ¿a que precio?

responder
OscarGTD 17 junio 2009 - 10:11 AM

El artículo se puede resumir en:

El que parte y reparte (los “intervencionistas”) se queda con la mejor parte

responder
RUBEN 17 junio 2009 - 10:11 AM

Perdon el #46 era mío

responder
_Xavi_ 17 junio 2009 - 10:17 AM

A mi me ha gustado mas esta de libertad digital,  hay paises que usan la democracia para lo que se ha de utilizar.

Hace tiempo hablamos de Suecia, a ver si aprendemos  de ellos….

http://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-jose-chinchetru/piratas-suecos-en-estrasburgo-49588/

responder
Rubén 17 junio 2009 - 10:25 AM

Y otra cosa, referente al tópico de la PICARDÍA de este español y, en cierto modo, la corrupción a baja escala. Mis compis germanos canjeaban horas extras por días de vacaciones, cosa que en España no podíamos hacer. Pues bien; mis compis de allá llegaban al trabajo a la hora de las de la limpieza (las cinco de la mañana), abrían la puerta con su llave personalizada, fichaban entrada 05:00 y se salían de tapadillo a seguir dormitando en casa, o acompañar al resto de la familia, quien sabe, para regresar a la hora del café (las 09:30) del departamento, cuando la puerta ya estaba abierta y no había que abriri con llave personalizada.

¡Para que luego digan que sólo los españoles tenemos picardía ¡Ja!.

En cuanto a corrupción de mayor envergadura me temo que nuestros corruptos españoles son considerablemente burros (al más puro estilo de republica bananera), mientras que los corruptos de Pirineos para arriba son más sutiles, más trabajados y por eso ni Dios los pilla. 

responder
Optimista 17 junio 2009 - 10:29 AM

# 11 , Nadal

Cierto, y añado:  La subida de impuestos reduce nuetra competitividad. Si dicen que una de las recetas para salir de la crisis es el factor antes señalado…¿con que maría se colocan estos sinvergüenzas?

responder
Txus 17 junio 2009 - 10:35 AM

# 52 , Optimista

Creo que es necesario subir los impuestos, debido a la situacion actual, pero …
se deberia empezar a subirlo a aquellos productos que no son basicos o no repercutirian en los productos basicos.
P.e:
el tabaco, la cirujia estetica, los yates, los perfumes, …
seguro que se os ocurren muchos, antes que la gasolina.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 10:35 AM

Los inversores van a Detroit para comprar casas “a granel”
Algunos han adquirido ya hasta 178 viviendas. El precio medio de la vivienda en esta simbólica ciudad norteamericana está ya en ¡6.000 dólares!. Algunos de estos inversores que rehabilitan estas viviendas están logrando beneficios de dos dígitos, tras ponerlas en alquiler.

responder
eltonto 17 junio 2009 - 10:36 AM

Podemos hacer los números que querramos, pero está claro que salario básico de 600 euros y tasa de paro ya es hora de compararlos con sudamérica y no con países europeos.

Con Europa solo tenemos en común la moneda y los precios.

responder
char 17 junio 2009 - 10:36 AM

46, Anonimo

Tenias contrato alemàn o trabajabas como expatriado?
Es que hay una gran diferencia y en el segundo caso seguro que tus compis germanos tenian una nomina mucho mas baja.
Y no quiero decir con ello que en España los salarios no sean bajos.

responder
fyahball 17 junio 2009 - 10:39 AM

# 17 , hptkdodeporvida

Me equivoque al comprar mi piso…si hubiera esperado 3 o 4 años..me hubiera costado 60000 euros menos…pero??..y que ??…
necesito un sitio donde vivir..no??…o con los papis toda la vida?…y donde me llevo a las tias?? jeje

Con 26 positivos por ahora… Yo no entiendo nada…
O quizás soy el único gilli pollas del foro al que le cuesta muuuuucho ganar 60 000 leuros ( intereses a 40 años no-incluidos jejeje) … no sé…
Así puedo yo esperar sentado que los estafados salgan a la
calle a pegar fuego a las singuijuelas…

BURN DEM ALL!!!!

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 10:43 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2167187

“La cifra de negocios del sector servicios bajó un 20,1% en abril respecto al mismo mes de 2008 y el empleo retrocedió un 6,8%, según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que, eliminado el efecto calendario, la facturación del sector se contrajo un 17,3% en el cuarto mes del año.”

y el ultimo que apague la luz

responder
eltonto 17 junio 2009 - 10:43 AM

#52  Optimista

Cierto, y debo agregar que (según nuestros preclaros políticos, empresarios y Banco de España) lo único que reduce competitividad son los salarios.
Lo único inflacionario es aumentar salarios.
Lo único que es malo para reducir la deflación es aumentar los salarios.

Vamos, que si no fuera por los putos salarios España sería la primera potencia mundial.

responder
Optimista 17 junio 2009 - 10:44 AM

# 54 , Txus

Toda la razon, no se quienes son los analfabetos que te votan en negativo.
La cosa esta en que el gobierno no quiere cebarse sobre ciertos productos porque los empresarios se les echrian encima. No solo lo hacen grabando sobre bienes de primera necesidad sino que además son unos cobardes que lo hacen despues de las elecciones.

responder
jurl jurl 17 junio 2009 - 10:45 AM

Otro ayuntamiento que peta  !!!!!!!!

El Consistorio adeuda ya dos nóminas al personal y no sabe cuándo pagará

El gobierno asegura que “estudia soluciones” pero que serán necesarios recortes · IU denuncia que la plantilla ha estado sobredimensionada por el “voto cautivo”

Si la semana pasada era el Ayuntamiento de Palomares el que admitía que no tenía dinero para pagar las nóminas a sus trabajadores y que no podía dar una fecha para que esa situación cambiase, ayer fue el de Huévar el que reconoció estar en una situación similar. Los más de 170 trabajadores que quedan en la plantilla no han cobrado abril y mayo y no saben cuándo podrán ingresar el sueldo de junio.

Así se lo trasladó el viernes el gobierno local socialista al comité de empresa y ayer, por grupos, a los propios trabajadores, que, según el presidente del comité de empresa, José Manuel Martínez, tienen previsto celebrar una asamblea a finales de esta misma semana para determinar qué van a hacer. Aunque la plantilla se ha reducido notablemente en los últimos años -de 320 trabajadores que llegaron a ser a algo más de 1752-, la situación, según las noticias del comité de empresa, sigue siendo insostenible.

Lo admitió también el portavoz del gobierno local, Francisco Martín González, quien recordó que los ingresos del Ayuntamiento han caído de manera “considerable”. Martín González hizo hincapié en que están “buscando soluciones” y que “en los próximos días” podría haber novedades, aunque han querido evitar “dar fechas para no crear falsas expectativas, porque si no cumplimos es peor”. Reconoció que, en cualquier caso, serán necesarios ajustes y reducción de plantilla, que se harán “de forma individual” y teniendo en cuenta la situación de cada persona. En cuanto a los concejales liberados, aseguró que ha habido meses que han tardado más en cobrar que el resto.

Pero la situación que parece que se ha agravado ahora -cuando las ayudas de emergencia de las administraciones se han acabado y se confirma que el urbanismo no volverá a ser lo que era- había sido objeto de controversia mucho antes. Antonio Segura, portavoz de IU en Huévar, recordó ayer que el municipio tiene 2.500 habitantes y su número de trabajadores no debería sobrepasar los 90. “Pero ha llegado a tener más de 300, el voto cautivo que ha podido mantener mientras ha ingresado dinero con el ladrillo”. Según Segura, los perjudicados son los vecinos y los funcionarios de toda la vida, porque hay algunas personas que han compatibilizado su actividad municipal con otras actividades “y si cobraban cada tres meses del ayuntamiento, es una hucha. De ahí que las protestas en este Ayuntamiento a diferencia de otros haya sido prácticamente nulas”.

Precisamente ayer un centenar de trabajadores municipales de Palomares del Río se encerraron durante 20 minutos en el Consistorio en un “desayuno reivindicativo” en defensa del empleo público y para reclamar el salario de mayo.

responder
kokito 17 junio 2009 - 10:46 AM

Good night, vietnam

Ánimo, que ya ha petado el segundo Ayuntamiento, el afortunado es:
Ayuntamiento de Huévar.

Hasta luego

responder
Txus 17 junio 2009 - 10:47 AM

# 62 , Optimista

Gracias.
Que le vamos a hacer…

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 10:53 AM

Por cierto las condiciones de Caja Madrid, euribor+2 son parecidas a la de los creditos ICO.

Le dan mejores condiciones a Florentino para fichar que a las Pymes.

Por cierto, 2 años decarencia significa que tiene que devolver todo el capital en los ultimos 3 años, asi que veamos si no se me rompe el simulador de la pagina….si con tantos ceros y tan poco tiempo no tira…….quitaremos ceros….

vale, me salen 2.877.206 € al mes, contando un interes del 3+2 (5 %). No esta mal, no nada mal.

DE la carencia (dinero tirado a la papelera) mejor ni hablo.

Al final ya los veo  haciendo una permuta con el Bernabeu a los del Español en Cornella. Bueno ahora queda Montjuic libre y en Barna y alrededores hay mucho merengue

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 10:55 AM

¡¡¡  FESTIVAL DEL HUMOR  !!!

Zapatero reitera que “lo más duro de la crisis ha pasado ya”

Rajoy le acusa de mentir y de haber ocultado la subida de impuestos en la campañas electoral

FERNANDO GAREA – Madrid – 17/06/2009

“Lo más duro de la crisis ha pasado”, ha proclamado el presidente del Gobierno ante el Pleno del Congrso de los Diputados, en respuesta al líder de la oposición, Mariano Rajoy.

José Luis Rodríguez Zapatero ha pronosticado que el 2010 será el año de la recuperación y en 2011 habrá ya un crecimiento positivo de la economía española. El presidente ha defendido la subida de los impuestos sobre los hidrocarburos y el tabaco y ha asegurado que, pese a esas subidas, la presión fiscal sigue siendo más baja que cuando gobernaba el PP. “Hemos bajado casi dos puntos la presión con respecto del PIB y ustedes subieron los hidrocarburos un 10% y aseguraron que era una actualización”, ha respondido Zapatero, quien ha acusado a Rajoy de “demagogia y falta de seriedad”.

El presidente se ha jactado de haber bajado desde 2004 el IRPF, el Impuesto de Sociedades y haber eliminado el de Patrimonio, dejando la presión fiscal en un 32,8% del PIB, la más baja desde 1995.

Por su parte, Rajoy le ha echado en cara que en la campaña electoral de las europeas haya “mentido” y ocultado que preparaba una subida de impuestos y ha asegurado que si hoy la presión es menor se debe únicamente a que la caída de la economía ha reducido la recaudación. Rajoy ha utilizado reiteradamente palabras como mentira y engaño para referirse a las sucesivas modificaciones de las previsiones económicas del Gobierno, a lo que Zapatero ha respondido que también los organismos internacionales han modificado esas previsiones y no son “unos mentirosos compulsivos”.

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz del PP, ha continuado la línea de Rajoy en su pregunta a la vicepresidenta primera, para acusar al Gobierno de “subir impuestos para tapar agujeros de su ineficacia”.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le ha respondido con las habituales insinuaciones a los imputados, las contrataciones para quienes acudan a mítines de Rajoy y la gestión del PP en comunidades como Madrid y Valencia.

El PP ha seguido también su acoso al vicepresidente tercero, Manuel Chaves, con otra pregunta sobre su presunto trato de favor a una empresa en la que trabaja su hija. El diputado del PP Juan José Matarí ha pedido su dimisión y Chaves le ha acusado de mentir y manipular.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 10:56 AM

Txus, optimista, os doy yo tambien la razón.

el subir el gasoil y el tabaco es subir los impuestos a las clases bajas, de una forma directa.

Yo ya deje hace tiempo de fumar, pero todas las subidas de gasolina, peajes o transporte publico los más afectados son las clases trabajadoras.

al final solo compraremos gasolina para utilizar el “procedimiento Fyahball”.

responder
ICG 17 junio 2009 - 11:02 AM

# 64 , kokito
17 de Junio de 2009, a las 10:46.
 

Good night, vietnam
Ánimo, que ya ha petado el segundo Ayuntamiento, el afortunado es:
Ayuntamiento de Huévar.
Hasta luego
—————————-

¡¡¡  TIENE HUÉVOS LA COSA  !!!  (por lo de Huévar… para quien no lo pille)

responder
Alstom 17 junio 2009 - 11:03 AM

Preparando el camino ………………. ¡Buuuuffff!

Alstom podria reduir en un 30% la seva plantilla a Santa Perpètua de Mogoda

À.C.

El març d’aquest any, Alstom, fabricant francès de material ferroviari, va presentar uns resultats anuals que va qualificar de “satisfactoris”. Però en la nota de premsa ja advertia que “el grup ha d’emprendre diverses mesurades per adaptar–se a les incerteses de l’actual entorn econòmic. S’ha posat en marxa un pla de control estricte dels costos”.

Ara, sembla que el grup francès vol començar a aplicar algunes de les mesures d’aquest pla. Segons ha pogut saber ED, l’empresa sospesa la possibilitat de presentar un Expedient de Regulació d’Ocupació (ERO) que afectaria 360 treballadors de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, això és, el 30% de la plantilla. Si es duguessin a terme els acomiadaments, la fàbrica catalana es quedaria amb 840 treballadors.

Alstom podria reduir en un 30% la seva plantilla a Santa Perpètua de Mogoda

responder
CARPANTA 17 junio 2009 - 11:04 AM

DENUNCIA DE DIRECTIVOS Y AGENTES
Las tareas del CNI de Saiz: reformar su casa, limpiar su piscina, llevar patatas…

Después de mostrar las fotos de Saiz pescando en Senegal, El Mundo revela que directivos y agentes del CNI han denunciado que su director se gastó 350.000 euros en la reforma en su casa y que en ella participaron funcionarios. Además, dicen que dos agentes limpiaron su piscina con gafas de buceo.

(Libertad Digital) Según cuenta este miércoles el periodista Antonio Rubio en El Mundo, directivos y agentes del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) han denunciado que Alberto Saiz utiliza recursos del centro en “beneficio propio”.
Como ejemplo, dicen que Saiz compra todos los años la cosecha de patatas de un familiar en Galicia y que el traslado a Madrid lo suelen hacer trabajadores del CNI. Después, Saiz se dedica a vender los tubérculos o sencillamente regalarlo a amigos o conocidos. Rubio dice que en el Centro esto se conoce como la operación cachelo

————————————

La verdadera crisis de España es esta gentuza. Cuanto más se escarba más basura sale. Una cueva de ladrones siempre será una cueva de ladrones.

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 11:04 AM

Compac acepta un preacuerdo de despido de 38 de 250 empleados – 1335055 – 16/06/09 – elEconomista.es – elEconomista.es

Compac acepta un preacuerdo de despido de 38 de 250 empleados
Agencias
16/06/2009 – 20:10

Los trabajadores del Grupo Compac han aceptado hoy el preacuerdo de expediente de regulación de empleo (ERE) adoptado por la dirección y el comité de empresa, que contempla la extinción de 38 de los 250 puestos de trabajo de la firma en España.

Según han informado fuentes de la empresa, el preacuerdo ha sido aprobado por 171 de los 195 votos emitidos y será ratificado el próximo viernes. Los empleados afectados por el ERE percibirán una indemnización económica de 35 días por año trabajado y la dirección de la empresa está elaborando un plan de recolocación.

responder
tron 17 junio 2009 - 11:05 AM

# 56 /52 , Ruben

Tienes razón pero por otro lado, cuanto trabajo en “negro” hay en Alemania? Cuantas facturas se cobran en “B” ?
El porcentaje es ínfimo, la economía alemana está casi al 100% en blanco, por eso el % de paro alli es tán distinto del nuestro, no es que no se destruya empleo, es que el empleo (por cuenta ajena o autónomo)  es mucho mas sólido al no existir la posibilidad de “trampear” fuera del sistema cuando las cosas van mal dadas.

Los delitos fiscales en Alemania no prescriben, hacen falta 7 anyos despues de la última declaración aprobada “definitivamente” por el “Finanzamt” para que los “errores u omisiones” no sean púnibles.

Lo que no entiendo es como podías tener una carga fiscal inferior en Alemania (porcentual) a la de aquí, y lo que pareces  no mencionar es que si tenías una nómina “funcionaria” la SS no la pagabas (Krankenkasse) que para un sueldo así rondaría los 400€ al més…

responder
fyahball 17 junio 2009 - 11:05 AM

# 63 , jurl jurl

Más del 10% del pueblo chupando del bote. Qué pais!!! Y que luego no digan que no nos merecemos irnos a tomar por saco.
Yo creo que cuando la UE habla de corrupción endémica de nuestros hay_untamientos y políticos, no son todavía conscientes de lo profundo del tema. Y,¿¿¿ a estos tb hay que rescatarlos ???

“yo quiero quemar a los amos, pero sus esclavos no me dejan”

BURN DEM ALL!!!

p.s. tengo un mensaje en el limbo calopez, si puedes ponerlo por favor

responder
Emilio 17 junio 2009 - 11:08 AM

Perdón por el off-topic, pero quiero dejarme de fumar. Por salud, por dinero, y fundamentalmente por no dar un duro más a este gobierno de ineptos. Por qué no han subido el alcohol? Bueno, tiempo al tiempo…
Alguien sabe de algún medicamento para dejar de fumar que no sean los chicles y los parches, que según me han dicho no sirven de mucho? Ya sé que sin voluntad, no hay nada que valga, pero almenos que ayude. Por cierto, con la subidita, podrían subvencionar por la seguridad social, al menos en parte,los tratamientos….

responder
hptkdodeporvida 17 junio 2009 - 11:08 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
1,629
-0,009
-0,549

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 11:08 AM

Para los del 6%

1,629

-0,549%

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 11:10 AM

# 75 , Emilio
¿Realmente quieres dejar de fumar?.
Eso es lo más importante y lo demás son pequeñas ayudas.

responder
Emilio 17 junio 2009 - 11:16 AM

#78 anonimo

Sí. Ahora que el trabajo ha mejorado un poco, vienen las vacaciones y comienzo a hacer algo de deporte, y por tanto estoy menos estresado, me he propuesto volver en septiembre a la oficina sin fumar ya. Cualquier ayuda, buena es…

responder
Txus 17 junio 2009 - 11:16 AM

# 75 , Emilio

No han subido el alcohol porque quieren que bebamos y olvidemos. Sobre todo de ellos….

responder
kokito 17 junio 2009 - 11:16 AM

Good night, vietnam

Por cierto, Fyahball, hacía tiempo que te lo quería decir, bonito avatar el tuyo je,je,je

Hasta luego

responder
ICG 17 junio 2009 - 11:20 AM

# 75 , Emilio

Amigo Emilio!!!!  Lo mejor para dejar de fumar es esto: cuando tengas esos ansias por coger un cigarro… ¡Piensa en la cara de Zapatero o de Rajoy sonriendo!
Se te quitan de golpe las ganas de fumar……. jajajaaa!  (y no sólo sirve para dejar de fumar… sirve para cualquier otra cosa)

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 11:22 AM

Industrias López Piezas Automóviles presenta un ERE de extinción para sus cerca de 200 empleados. europapress.es

Industrias López Piezas Automóviles presenta un ERE de extinción para sus cerca de 200 empleados

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) –

La empresa zaragozana Industrias López Piezas Automóviles (ILMA) presentó hoy un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción de todos los contratos de sus cerca de 200 empleados, según informó UGT Aragón.

MCA-UGT señaló en una nota de prensa que Industrias López “se ha convertido en una víctima más” del proceso que está afectando a industrias auxiliares de la factoría de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) y que, según cálculos de la Federación en Aragón, se ha hecho de nuevo con trabajos que hasta hace no mucho tiempo realizaban 400 trabajadores de otras empresas como Transfesa, Gestamp o Faurecia.

Como apuntó el miembro de la Comisión Ejecutiva de MCA-UGT Aragón y trabajador de ILPA, Pedro Tabernero, el hecho de que la división logística de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) haya ganado el concurso para realizar una pequeña parte de los servicios de suministro en secuencia a la planta de GM que hasta finales de julio realizará ILPA, empresa del grupo aragonés López Soriano, ha sido determinante para la presentación del ERE de extinción para sus 192 trabajadores.

responder
Flipper 17 junio 2009 - 11:23 AM

75
emilio la única cosa que te vale para que dejes de fumar es que lo hagas por amor a tí mismo, no por odio a otros… Así no lo conseguirás seguro.

yo lo dejé unas 20 veces, hasta que me dí cuenta que la única receta  es estar totalmente convencido de que lo quieres dejar de fumar y de que no vas a volver a fumar nunca.

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 11:23 AM

Tapizados Granfort anuncia un ERE temporal sobre sus 280 empleados. La Verdad

La plantilla asume la fórmula, que supondría despidos transitorios durante 14 meses

YECLA

280 puestos de trabajo están en el aire. La dirección de Granfort, la mayor empresa de fabricación de sofás en España con sede en Yecla, pretende aplicar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal a la totalidad de la plantilla ante la bajada en las ventas de muebles tapizados.
Dirección y sindicatos se encuentran en pleno proceso de negociación desde hace varias semanas sin que hasta el momento haya un acuerdo definitivo. Lo único claro es que se pretende aplicar un ERE temporal de unos 120 días de aplicación en un periodo de 14 meses. Esto supondría despidos temporales en una plantilla de 280 personas que pasarían un tiempo en el desempleo y otro trabajando hasta que la carga de pedidos repunte.

responder
Kens 17 junio 2009 - 11:24 AM

# 1 , Nihilista

Creo que la mejor reflexión que podemos hacer ahora mismo los hipotecados en cuanto al valor de “nuestros” pisos es simplemente pensar en que valen lo que nos queda por pagar. Ni más ni menos, ese es el valor que tiene ahora mismo para mi el piso que compré, no tengo ninguna intención de venderlo, tan sólo de acabarlo de pagar, por lo tanto vale eso, lo que me falta por pagar. No lo compré para hacer negocio, ni como inversión ni nada por el estilo, sólo para vivir, igual que si pagase un alquiler, así que ese es sin duda su valor, los € que me quedan por pagarle a mi queridísimo banco.

Otro tipo de pensamientos creo que no son correctos, unos pensaremos que acertamos comprando, otros que la cagamos, pero lo único real en todo esto es lo que nos queda por pagar, así que a apretar el culo los que vayan justos y a vivir un poco mejor los que vayan más descargados.

¡Saludos!

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 11:25 AM

Economía – Nissan presenta a los sindicatos un ERE para 581 trabajadores – ADN.es

La dirección de la empresa se ha visto obligada a tomar esta medida al no haber logrado reducir el excedente de 1.680 personas anunciado el pasado octubre a través de las medidas no traumáticas pactadas

Ambas partes han mantenido hoy una última reunión negociadora en la que la compañía ha comunicado oficialmente su intención de presentar hoy mismo ante la autoridad laboral este expediente, que llega tras ocho meses de intensas negociaciones, según han informado a Efe fuentes sindicales.

El comité de empresa, que ha acusado a Nissan de romper el diálogo y la mesa de negociación, ha expresado su rechazo a este ERE y ha anunciado que volverá a convocar movilizaciones para lograr que el reajuste de plantilla que plantea la compañía se lleve a cabo sin despidos forzosos.

responder
Mrc 17 junio 2009 - 11:25 AM

Expertos, a ver si estáis de acuerdo con mi análisis:

Poco a poco. Próximo objetivo: Volver a bajar del 1,60.

Y la media va a quedar más o menos este mes, me da. La subida esa del Alpe’dHuez tiene toda la pinta de que significa: “¡osti, que se nos baja mucho! pa’rriba de golpe que no se nos desmanden y vean quién tiene la sartén por el mango, y así tenemos luego margen para bajar hasta el 1,630 – 1,650 que queremos que se mantenga ahí…

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 11:26 AM

Toypes comienza a aplicar un ERE que afectar a sus 64 trabajadores de forma rotatoria

La dirección de la textil justifica la medida en la necesidad de ajustar la producción

La empresa de moda dezana Toypes comenzó a aplicar este lunes un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará de forma rotatoria a toda la plantilla. De momento, los primeros afectados son sobre una decena de trabajadores que se irán al paro hasta principios de agosto. La empresa solicitó el ERE alegando la bajada de las ventas y la necesidad de ir ajustando plantilla, producción y presupuesto.

La regulación de empleo, una medida adoptada ya por otras empresas del textil, permite a la factoría reducir gastos y mantener la ocupación. De esta forma, el ERE, que estará en marcha hasta el 15 de diciembre y que fue consensuado con los trabajadores y el comité de empresa (con mayoría de UGT) afectará de forma rotatoria a toda la plantilla de la firma, 64 empleados. El reparto se realizará en función de las necesidades de producción y fabricación.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 11:29 AM

Euribor: 1,629 ¿valió lapena comprarse un piso? SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Si os cuento lo que pago de hipoteca el año que viene os da la risa. Solo indicaros que el mismo piso (el de al lado mío) lo alquilan por un 27% más de lo que yo pago de hipoteca
¿Dónde están las ventajas de alquilar?

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 11:31 AM

Sólo el especulador piensa en lo que vale su piso. Al resto de los mortales lo único que

responder
Proserpina 17 junio 2009 - 11:33 AM

Sólo el especulador piensa en lo que vale su piso. Al resto de los mortales lo único que mos preocupa es:
-Cuánto me queda por pagar
-En qué condiciones (cuota)

desde esta perespectiva, yo estoy contentísima porque me queda menos por pagar que cuando lo compré hace 5 años y porque además la cuota de este año es muchísimo más baja que cuando compré por lo que tengo más dinero para ahorrar, gastar o lo que sea

responder
Mrc 17 junio 2009 - 11:34 AM

# 59 , fyahball, la respuesta a los positivos a hipotekado la tienes aquí:

# 92 , Anónimo

Y en mi caso, eso antes que la revisión. Tras la revisión es casi el 50%, y eso teniendo en cuenta la comunidad.

Depende de la ciudad en la que vivas los 60K euros salen a cuenta… el problema es, por supuesto, la deuda, el paro, etc, no los 60K.

responder
oreidubic 17 junio 2009 - 11:34 AM

Perdón por el intervalo..

Decía tercera opferta de trabajo durante el 2009. Soy economista de universidad pública con 12-14 años de experiencia.

¿Porqué me buscan?

Porqué he estado durante todos estos años en primera líneade recibir bofetadas en empresas en las que no es posible esconderse (algunas de más de 1.000 trabajadores) y en las que en ningún momento me he sentido en una posición eterna..

Otro banco..

Vaya día…

responder
Txus 17 junio 2009 - 11:39 AM

# 92 , Anónimo

¿Dónde están las ventajas de alquilar?
—-
En compar un piso, alquilarlo y ganar un 27% sin hacer nada.
¿Que mas se puede pedir?

Es una coña.

responder
kokito 17 junio 2009 - 11:40 AM

Good night, vietnam

Mrc, mira que soy parte interesada, pero hasta que Alemania y Francia no crezcan podemos estar tranquilos, incluso espero otra bajada antes de final de año……pero cuando empiece a subir….con toda la liquidez que han inyectado……nos vamos a cagar…. y en Spain con el pie cambiado.

Hasta luego

responder
Droblo 17 junio 2009 - 11:41 AM

Aunque mi idea es -si puedo- no volver a trabajar para nadie, mi CV lo tiene un head hunter que en los últimos dos años me ha avisado 3 veces de algún rpoceso de selección por si me podía encajar.
No me interesaron lo suficiente pero la semana pasada me avisaron de uno que podría estar bien y hoy he ido a la entrevista a ver qué pasaba.
En teoría es una gran compañía de seguros que pretende aprovechar la falta de confianza en los bancos para vender más productos financieros a los clientes y busca a alguien que explique a los comerciales dichos productos para que ellos los puedan “vender” mejor.
Yo iba con la idea de aceptar dar algunas charlas e incluso ayudar telefónicamente a algún comercial con dudas que me llamara pero resulta que en realidad lo que pretendían era que si alguien a 200 kms de donde vivo quería hacer una gran inversión fuera yo en persona a “vendérsela”.

El caso es que me ha sorprendido que los productos financieros sean tan complicados como para eso y le he dicho que me enseñara alguno -aunque por supuesto no iba a acpetar el curro- y tengo que deciros que NO SE HA APRENDIDO NADA, se siguen vendiendo productos aparentemente sin riesgo que dependen de otros productos que cotizan en otros mercados, algunos de ellos no regulados. La diferencia con lo que se vendía hace un par de años es que además la rentabilidad es mucho más baja.
Visto lo visto, no me extraña que hasta las preferentes (que son deuda perpétua) tengan tanto éxito. Qué vergüenza.

Bueno, voy a leerme todo el foro ahora y me pongo al día.

responder
Soy pobre 17 junio 2009 - 11:44 AM

# 75 , Emilio

El mono fisiologico de la nicotina dura 3 días, pero el problema son los habitos, es decir si sueles fumar cuando sales o cuando tomas un cafe despùes de comer, eso son los dificiles.

Lo mejor es cambiar habitos, es decir, ve a una cafeteria que no dejen fumar, y cuando salgas intenta no beber, (por el binomio copa – cigarro)

La primera semana es la peor pero despues se hace más facil

responder
Proserpina 17 junio 2009 - 11:46 AM

# 99 , Droblo
¿Aprender? y ¿qué esperas que se aprenda?. Para hacer las cosas de forma distinta muchas de las empresas deberían mandar al paro a los lumbreras que han llevado a esta situación y, sin embargo, al que mandan a la calle es al peón que sólo hacía lo que el lumbreras le ordenaban. La conclusión está clara:
Las cosas se hacían mal
LOs que las hacían mal siguen en el mismo sitio
ergo: las cosas se seguirán haciendo mal

Decía B. Russel que no vale la pena empeñarnos en cometer los mismos errores habiendo tantos errortes nuevos por cometer…

responder
Mrc 17 junio 2009 - 11:46 AM

# 98 , kokito. Sí, estoy de acuerdo, creo que así será. Yo hablaba de la media de Junio, como mucho de verano.

responder
6 % ya 17 junio 2009 - 11:47 AM

pobres hipotecados de por vida , creen que por tener el euribor bajo un par de años no los cojerá el toro
ya veremos todas las inyecciones económicas del bce la hiperinflacción que crearan
entonces; ” the only way is up”

responder
Y ESTO ES TODO 17 junio 2009 - 11:56 AM

Seguis pensando en la cuota, “que si pago menos de cuota que de alquiler, que si el año que viene la cuota me bajara más o me bajara menos”.

Olvidais un momento de la cuota, que ya se que es el dia a dia y centraos en la deuda.

Plantaros la siguiente pregunta

 ¿podre cancelar toda mi deuda en los proximos 5 años?

¿en los proximos 10?

¿en los proximos 15?

¿en los proximos 20?

Evidentemente cada caso es cada caso, pero la norma general es que la mayoria va a tardar más de 20 años en pagar la deuda.

Igual el año que viene tanto un propietario como un alquilado tienen que vivir bajo un puente por no poder pagar sus mensualidades (o cuotas), la diferencia que el que tenga deuda IGUAL NUNCA MÁS PUEDE DEJAR DE VIVIR DEBAJO DE UN PUENTE.

REPITO EL PROBLEMA ES LA DEUDA, NO LA CUOTA, ES LA DEUDA, EVIDENTEMENTE EL PROBLEMA DEL INTERES ES QUE CUANTO MÁS INTERES MÁS DEUDA.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 11:56 AM

# 103 , 6 % ya
y si hay hiperinflación ¿cómo afecta ésta a los alquilatas?

Como tengas el mismo ojo que para el nick jajajaj

responder
Bea. 17 junio 2009 - 11:57 AM

“La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.”

Orison Swett Marden (1850-1924) Escritor de libros de autoayuda.

Como dice el artículo, el quid de esto sería saber en qué y cuándo gastar y en qué y cuándo ahorrar.

A los salmones no les sale bien lo de ir contracorriente porque a veces hay osos esperando y no siempre consiguen llegar a su meta en lo más alto del río, se van quedando por el camino.

Seguir la corriente es lo más fácil, aunque también te arriesgues a ser pescado.

Para cuando un debate entre Punset y Niño Becerra moderado por Quintero!!!

Buenos días

responder
Droblo 17 junio 2009 - 11:57 AM

El sistema bancario español podría entrar en pérdidas en el 2010 comenta el presidente de la CECA.

Eso significa que el que tenga preferentes de alguna entidad que no da beneficios no recibirá nada de interés

responder
kokito 17 junio 2009 - 12:00 PM

Good night, vietnam

IMPORTANTE, sobre las preferentes, es vuestra última oprotunidad ( quizás no je,je,je):

“La masiva rebaja de calificaciones de Moody’s va a provocar daños colaterales. Los compradores de las preferentes podrán revocar la orden si el emisor ha sufrido una rebaja de rating y si la emisión está en marca. Ambas condiciones se cumplen en tres casos: La Caixa, Caja Madrid y CAM.

“Las órdenes de suscripción son irrevocables excepto (…), en el caso de que alguna de las agencias de calificación crediticia que califican al Garante, rebajen la calificación crediticia del Garante o de cualquier otra emisión del Garante o que cuenten con garantía del Garante”. Puede parecer un trabalenguas, pero es un extracto del folleto de acciones preferentes de Caja Madrid y una cláusula que abre la puerta a los inversores que se hayan arrepentido de comprar estas emisiones de deuda subordinada.

La condición para agarrarse a ella y echarse para atrás es doble. Por una parte, la colocación tiene que estar en marcha (es decir no puede haberse emitido) y la entidad que la tiene a la venta debe haber sufrido una rebaja de rating. El lunes, Moody’s le recortó la nota de deuda a un buen número de entidades, entre ellas a La Caixa, Caja Madrid y la CAM. Las tres tienen emisiones de preferentes en plazo de suscripción (con la información disponible en la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- como hecho relevante, ninguna de ellas está oficialmente cerrada), luego en principio los inversores que las hayan suscrito pueden acogerse al derecho de revocarlas.

Eso sí, para poder hacerlo deben estar muy atentos al calendario. Las entidades están obligadas ahora a comunicar el cambio de calificación a la CNMV. Ésta debe añadirse como suplemento al folleto de colocación y, una vez esta información esté disponible, no queda otra que correr a la sucursal para revocar la orden”

Hasta luego

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 12:00 PM

Menudos son estos… al final me voy a creer que esto de la crisis es mentira….

Air Nostrum encarga otros veinte aviones en plena negociación del ERE
La firma valenciana invertirá 425 millones para la adquisición de aeronaves al fabricante ATR

LEVANTE-EMV VALENCIA Air Nostrum sigue de compras. La compañía valenciana de aviación regional firmó ayer un contrato de compra con el fabricante ATR por 10 aviones turbohélices 72-600 y una opción por otros diez aparatos por un monto total de unos 425 millones de euros, según informó el constructor aeronáutico participado por el gigante europeo EADS y del italiano Finmeccanica. Esta adquisición de veinte aeronaves se produce tras la compra, el pasado fin de semana, de otros 15 nuevos reactores CRJ 1000, de cien plazas, al fabricante canadiense Bombardier por cerca de otros 500 millones, y se produce en plena negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), por el que la compañía del grupo Nefinsa prevé despedir a 507 trabajadores, el 25% de la plantilla. El sindicato Sepla asegura que las nuevas adquisiciones no justifican un ERE que afectaría a 98 pilotos. También el comité de empresa exigirá una revisión del expediente de regulación de empleo tras la renovación de la flota y las inversiones de la compañía.
La entrega de los aparatos a Air Nostrum está prevista para 2011. Tras la firma del acuerdo en el marco del Salón Aeronáutico de París, el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, declaró que la nueva flota de ATR permitirá a la aerolínea “mejorar los costes de estructura y reforzar su actividad económica ofreciendo las mejores condiciones a sus clientes”. Los aviones encargados por la firma de los Serratosa y participada también por Caja Duero y desarrollados por ATR son una versión modernizada de los 72-500, con capacidad para transportar a 70 pasajeros.
Además, ATR también ha firmado un contrato con la aerolínea Royal Air Maroc por 4 aparatos 72-600 y una opción de dos más y de dos aviones 42-600, sin precisar la suma de la operación.

responder
viajera 17 junio 2009 - 12:04 PM

Bristish Airways pide a los trabajadores que trabajen gratis !!! a donde vamos a llegar… al final tendremos que pagar…  

http://www.libertaddigital.com/economia/british-airways-pude-a-30000-empleados-que-trabajen-gratis-para-evitar-la-quiebra-1276362356/

responder
Mrc 17 junio 2009 - 12:05 PM

Y eso es todo, si está claro. Lo de la deuda es obvio.

Pero es una cuestión de riesgo que se toma, y lo que te aseguro es que desde que la tomé me he ahorrado una pasta con respecto a si viviera de alquiler. A cambio, tengo más riesgo.

Y por supuesto, lo que intentaré es quitarme toda la deuda que pueda mientras venga el viento a favor (tenga trabajo y el euribor esté bajo). De cajón.

responder
Ojo !!!!! 17 junio 2009 - 12:06 PM

Las PREFERENTES de Caixa-CAM-CajaMadrid PUEDEN revocarse: “pasalo”

La masiva rebaja de calificaciones de Moody’s va a provocar daños colaterales. Los compradores de las preferentes podrán revocar la orden si el emisor ha sufrido una rebaja de rating y si la emisión está en marca. Ambas condiciones se cumplen en tres casos: La Caixa, Caja Madrod y CAM.

“Las órdenes de suscripción son irrevocables excepto (…), en el caso de que alguna de las agencias de calificación crediticia que califican al Garante, rebajen la calificación crediticia del Garante o de cualquier otra emisión del Garante o que cuenten con garantía del Garante”. Puede parecer un trabalenguas, pero es un extracto del folleto de acciones preferentes de Caja Madrid y una cláusula que abre la puerta a los inversores que se hayan arrepentido de comprar estas emisiones de deuda subordinada.

La condición para agarrarse a ella y echarse para atrás es doble. Por una parte, la colocación tiene que estar en marcha (es decir no puede haberse emitido) y la entidad que la tiene a la venta debe haber sufrido una rebaja de rating. El lunes, Moody’s le recortó la nota de deuda a un buen número de entidades, entre ellas a La Caixa, Caja Madrid y la CAM. Las tres tienen emisiones de preferentes en plazo de suscripción (con la información disponible en la CNMV -Comisión Nacional del Mercado de Valores- como hecho relevante, ninguna de ellas está oficialmente cerrada), luego en principio los inversores que las hayan suscrito pueden acogerse al derecho de revocarlas.

Eso sí, para poder hacerlo deben estar muy atentos al calendario. Las entidades están obligadas ahora a comunicar el cambio de calificación a la CNMV. Ésta debe añadirse como suplemento al folleto de colocación y, una vez esta información esté disponible, no queda otra que correr a la sucursal para revocar la orden.

responder
Vito 17 junio 2009 - 12:07 PM

En referencia al tema de los salarios mínimos y su comparación por países, en Francia en 2008 era de 1.321,02 Euros. Para relativizar un poco la cifra (más del doble que el SMI español), he visto en un estudio que en 2006 aproximadamente un 3% de los trabajadores españoles cobraba el SMI, cuando en Francia lo hacían el 16%.

Al ver esto he entrado en la página del equivalente al INE en Francia y me he quedado asombrada de la cantidad de información que tienen a disposición del ciudadano. Por si os interesa, os pongo el enlace http://www.insee.fr/fr/themes/theme.asp?theme=4&sous_theme=2

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 12:08 PM

¿que pasa con el alquiler y la hiperinflación?

Pues que si me interesa me siento con el casero y le digo que si me sube eso me largo a otro. Ahora mismo no me cambio por el mes de la agencia, por la mudanza y porque estamos muy a gusto tanto por piso como por zona.

Porque buenas ofertas de alquiler las hay y hasta de obra nueva con muebles y elcetrodomesticos.

responder
ICG 17 junio 2009 - 12:08 PM

# 110 , viajera
17 de Junio de 2009, a las 12:04.
 

Bristish Airways pide a los trabajadores que trabajen gratis !!! a donde vamos a llegar… al final tendremos que pagar…  
—————–

JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!
JAJAJAAAAAAA !!!!!!!!!!

Que me meoooo…….

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 12:10 PM

Y el suelo continúa con su caída, marcando un desplome del 16% desde el máximo!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/17/083383-precio-suelo-cae-3-7-trimestral-amplia-desplome-16-maximo

responder
colores 17 junio 2009 - 12:10 PM

El presidente del Gobierno asegura que “lo más duro de la crisis ha pasado ya”
Cada vez que el señor presi………vaticina sobre la economía……….uno que es wapo y esta en edad de merecer.., no sabe si hacerme gay o meterme a monja…………
La paz de el señorrrrr esterr con vosotrorrrrrrr.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 12:13 PM

Entrevista con la cadena CNBC, entrevista con Bloomberg, entrevista con The Wall Street Journal… Para ser martes y estar en medio de toda la crisis de Irán, el presidente Obama estuvo bastante ocupado con la prensa. No era para menos: tenía que afinar sus dotes como relaciones públicas para vender su plan de reforma financiera, cuyos principios básicos comenzaron a filtrarse 24 horas antes de su presentación en público este miércoles. Contestó decenas de preguntas, defendió los brotes verdes aunque son muy tenues, vaticinó que el paro seguirá aumentando y llegará al 10 por ciento, confesó que la preocupación por el déficit galopante “me tiene despierto por las noches” y se las apañó para acabar de un manotazo con una molesta mosca que revoloteaba frente a la cámara. Fue el manotazo previo a los cañonazos.
Por lo que se ha divulgado de las 85 páginas del plan, la reforma se basa en dos pilares:

-más poderes para la Reserva Federal y

-creación de una nueva autoridad que proteja a los consumidores de productos financieros, desde las hipotecas a los hedge funds y credit default swaps. Al mismo tiempo, desaparecerán o se fusionarán otros organismos reguladores que ahora se reparten la responsabilidad de vigilancia y control.

Todos los especialistas consideran que el plan, que prevé la intervención de entidades financieras y compañías cuya debilidad ponga en peligro el sistema, es el más amplio y profundo desde la Gran Depresión de los años 30
Obama llamó “reglas de tráfico” a los nuevos mecanismos y salvaguardias creados para prevenir otra severa crisis como la actual. Dijo: “Wall Street parece tener menos memoria de la deseable sobre lo cerca que hemos estado del abismo. Todo lo que estamos haciendo y vamos a hacer es limpiar después del desorden que se había producido”. Y puso las cosas en su sitio: “Para nosotros, la cuestión es cómo ponemos los cimientos de un modelo de crecimiento económico más sostenible, de forma que no vulnere el dinamismo del libre mercado, que no frene la innovación y los productos cruciales y que no limite el espíritu emprendedor que crea empleos. Pero un modelo que también reconozca que los niveles de deuda basados en una provisión infinita de dólares del extranjero no es el que va a ser sostenible a largo plazo”.

responder
Maño H20 17 junio 2009 - 12:13 PM

# 117 , colores
 
¿Cómo es posible que en cuestión de unos pocos meses hayamos pasado de ser el más sólido sistema financiero del mundo a tener pérdidas en 2010 generalizadas? Afirmación la última realizada por Quintás, Presidente de la CECA
 
¿Cómo es posible que afirme el Presidente del Gobierno que ha bajado los impuestos por valor de 20.000 millones de euros?
 
¿Cómo es posible que la misma persona diga que la recuperación de la crisis será en 2009, luego en abril de 2009, luego en la parte final de 2009, luego que en primer semestre de 2010, luego que a finales del 2010, luego que ya veremos si en el 2011…?
 
¿Cómo es posible que lo más duro de la crisis haya pasado ya cuatro veces?
 
Bueno, podía seguir así toda la mañana, pero es solo alguna pequeña reflexión en voz alta mientras hago un descanso para tomar un café.
 
Admito gustoso sugerencias.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 12:14 PM

Mrc, siento traerte una mala noticia del futuro (2-5 años ya se vera):

La pasta que te has ahorrado te ha desaparecido con la devaulación el 50 % de tu piso. Lo siento.

Aunque lo puedes mirar por el lado bueno, tu piso  AUN sigue valiendo un 50% del precio que lo compraste.

;)

Repito cada caso es cada caso, pero el problema es que “una gran minoria” estan muy pillados

responder
Droblo 17 junio 2009 - 12:16 PM

118 …Mientras Obama iba de entrevista en entrevista, el gurú de la crisis, Nouriel Roubini, le enmendaba un poco la plana. El paro no llegará al 10 por ciento, sino al 11, y “además de los brotes verdes hay también rastrojos”. Y pronosticó que andando el tiempo, China adelantará a EEUU y el dólar dejará de ser la moneda de referencia.

responder
ICG 17 junio 2009 - 12:16 PM

Ayer inauguraba Zapatero la nueva terminal T-1 del Prat de Llobregat…….. y me pregunto:

¿Por qué coj.ones en España siempre vamos tarde?

Justo ahora que ha bajado el turismo y los vuelos un 20%…… vamos y hacemos el aeropuerto más grande !!!!!

Dios mío…  por favor, contéstame:

¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS TON.TOS ?

P.D.: Y ya no digamos nada de los aeropuertos que hemos hecho en Cuidad Real y otras ciudades superpobladas de España……

responder
Mrc 17 junio 2009 - 12:18 PM

# 120 , y esto es todo Y dale :)

Cada uno tiene sus cuentas, y ni cogiendo tu forma de hacer las cuentas tendrías razón en mi caso.  Y lo sabes pues lo hablamos por correo, pero bueno.

¡¡¡Pero es que encima es que no!!! Me importa poco lo que valga mi piso, vale UN PISO. NO es UNA INVERSIÓN, es un lugar donde vivir.

Mi piso es ese sitio que permitirá que no tenga que pagar nada por vivir en un lugar cuando me jubile.

responder
doble moral 17 junio 2009 - 12:18 PM

BIENAVENTURADOS LOS QUE RECONOCEN UN ERROR Y MEJOR SI LO HACEN PUBLICO PORQUE SERA EL PRIMER PASO PARA ENMENDARLO

responder
colores 17 junio 2009 - 12:19 PM

Maño h20.
Porque todo es mentira….
Saludos

responder
Mrc 17 junio 2009 - 12:22 PM

ICG, ¿seguro que eres tú, y que estás en Barcelona?

Veo tus mensajes pendientes de moderar… …. …

responder
ICG 17 junio 2009 - 12:24 PM

# 121 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 12:16.
 
118 …Mientras Obama iba de entrevista en entrevista, el gurú de la crisis, Nouriel Roubini, le enmendaba un poco la plana. El paro no llegará al 10 por ciento, sino al 11, y “además de los brotes verdes hay también rastrojos”. Y pronosticó que andando el tiempo, China adelantará a EEUU y el dólar dejará de ser la moneda de referencia.
———————-
Pues como Obama charle con Niño Becerra se va a hacer caquita encima….. el profesor SNB le diría que en USA van a tener un 15% de paro. En ese momento Obama dejaría de ser negro para tornarse más blanco que la leche asturiana.
 jeje!!!  Qué bien me lo paso con vosotros!!!  

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 12:25 PM

Por lo visto ha presentado un ERE temporal a toda la plantilla durante 6 meses y se lo han aprobado:

Dolmen plantea un ERE de seis meses a sus 270 empleados

Mi duda es, ¿qué sucede con las promociones que ya tienen en marcha?

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 12:26 PM

# 126 , Mrc
17 de Junio de 2009, a las 12:22.
 

ICG, ¿seguro que eres tú, y que estás en Barcelona?
Veo tus mensajes pendientes de moderar… …. …
———

Sí soy yo………. ¿Y tú no serás Dios?  ¿Por ?

responder
y eso es todo 17 junio 2009 - 12:26 PM

Mrc
“Mi piso es ese sitio que permitirá que no tenga que pagar nada por vivir en un lugar cuando me jubile.”

Espero que no sea debajo de un puente je,je,je QUE POR AHORA ES GRATIS.

hipotecas a 30, 40 50 años, con un interes “medio”, con salarios mediocres y con pisos devaluados, mucha gente estara pagando hipoteca con la jubilación (se de una persona de mi entorno que le dieron una hipoteca a 30 años con 70 años, VIVA LA ESPERANZA DE VIDA DE ESTE PAIS)

responder
Droblo 17 junio 2009 - 12:26 PM

Qué bien nos llevamos con los chinos

Senior Chinese leader meets Spanish King

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 12:27 PM

Cuentan las crónicas que en el año 2000, se celebró una competición de remo entre dos quipos, uno compuesto por trabajadores una empresa española, y otro por colegas de una empresa similar japonesa.
Se dio la salida y los remeros japoneses empezaron a destacar desde el primer momento. Llegaron a la meta y el equipo español lo hizo con una hora de retraso sobre los nipones.
De vuelta a casa, la Dirección se reunió para analizar las causas de tan bochornosa actuación y llegaron a la siguiente conclusión:
“Se ha podido detectar que en el equipo japonés había un jefe de equipo y diez remeros, mientras que en el español había un remero y diez jefes de servicio, por lo que para el próximo año se tomarán las medidas adecuadas.”
En el año 2001 se dio de nuevo la salida y nuevamente el equipo japonés se empieza a distanciar desde la primera remada. El equipo español llegó esta vez con dos horas y media de retraso sobre el nipón.
Dirección se volvió a reunir y después del sonado rapapolvo, mandaron a Gerencia para estudiar lo acaecido; vieron que ese año el equipo japonés se compuso nuevamente de un jefe de equipo y diez remeros, mientras que el español, tras las eficaces medidas adoptadas el año pasado, se compuso de un jefe de servicio, dos asesores de gerencia, siete jefes de sección y un remero. Por lo que, tras un minucioso análisis se llegó a la siguiente conclusión:
¡¡EL REMERO ES UN INCOMPETENTE!!
En el año 2002, como no podía ser diferente, el equipo japonés se escapó nada más darse la salida. La trainera que este año había encargado el departamento de nuevas tecnologías, llegó con cuatro horas de retraso.
Tras la regata y a fin de evaluar los resultados, se celebró una reunión de alto nivel en la cuarta planta del edificio, llegándose a la siguiente conclusión:
“Este año, el equipo nipón optó una vez más por una tripulación tradicional, formada por un jefe de equipo y diez remeros. El español, tras una auditoria externa y el asesoramiento especial del departamento de informática, optó por una formación mucho más vanguardista y se compuso de un jefe de servicio, tres jefes de sección con plus de productividad, dos auditores de Arthur Andersen, cuatro vigilantes jurados que no quitaban ojo al único remero al que habían amonestado y castigado quitándole todos los pluses e incentivos por el fracaso del año anterior.”
Tras varias horas de reuniones se acordó que en la regata del 2003, “el remero será de contratación externa, toda vez que a partir de la vigésima quinta milla marina se ha venido observando cierta dejadez en el remero de plantilla, que roza el pasotismo en la línea de meta.”

responder
pelli 17 junio 2009 - 12:29 PM

¿A cuanto está la media de este mes?

Es que en la página http://www.hipotecasyeuribor.com la media sale en 1,642.

Es que me revisan con este mes y no cual es

responder
Droblo 17 junio 2009 - 12:32 PM

Por cierto, parece mañana volverá la media de junio a ser más baja que la de mayo…qué bien le sienta al euribor que vendan un poco en la bolsa…

responder
Optimista 17 junio 2009 - 12:33 PM

# 75 , Emilio

El deporte compañero es la mejor forma de quitarse el mono. Te entretienes y mejoras considerablemente. Solo los resultados de subir una cuesta sin llegar “ahogao” es psicologicamente un empujon importante para quitarte los malos vicios.
 
Un saludo

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 12:34 PM

# 114 , y esto es todo
Qué simpático…”
Pues que si me interesa me siento con el casero y le digo que si me sube eso me largo a otro.”
No sé donde vivirás pero si hay gente de Madrid en el foro que le cuenten a este pollo cuánto tiempo se tarda en encontrar algo digno para alquilar. Y luego claro, coge a los churumbeles, paga la mudanza. ..

responder
Mrc 17 junio 2009 - 12:36 PM

# 129 , y eso es todo
Ufff, esto es siempre lo mismo contigo :)

Mira. Hiciste bien en no comprar porque estás convencido de lo que hiciste y eres feliz con esa decisión. Tal vez te arrepientas en el futuro, pero hoy por hoy hiciste bien.

Yo hice bien en comprar porque estoy convencida de lo que hice y soy feliz con esa decisión. Tal vez me arrepienta en el futuro, pero hoy por hoy hice bien.

Ambos tenemos razones y entendemos las del otro, pero no nos convencen porque nos convencen más las nuestras. Y probablemente eso sea porque con nuestras condiciones: Salario, tipo de trabajo, forma de vida buscada, forma de ver un piso (como inversión o como hogar…) ambos tenemos razón.

Así que fin. Cuando vayas a Bejar y nos invites a las cañas esas a tu mujer y a mí (porque el euribor estará por debajo de 4 en mayo, recuérdalo…) espero que no hablemos de esto y sí de Fórmula 1 :D

Sólo recordemos: Generalizar “lo que ha hecho la gente”, o poner nuestras circunstancias en las del resto de la gente como si fueran únicas es un error. Cada uno tiene las suyas.

responder
Ruben 17 junio 2009 - 12:37 PM

PELLI, es que ese 1.642 era a 11 de Junio. Hoy es 17 y la media ha variado. Mientras el mes de Junio no termine, ésta seguirá variando, con lo que no habrá ninguna definitiva hasta que el mes de Junio finalice

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 12:42 PM

Es que una cosa es la inflación y otra la oferta y la demanda.

Ahora mismo la oferta de alquiler supera la demanda, ya que muchos edificios de obra nueva se estan dedicandose al alquiler y si te fgijas en los carteles en muchos veras “se alquila o se vende”. Por eso yo prefiero negociar con mi casero (que el otro dia estubo aqui en casa, estubimos hablando y acordamos una rebaja, pequeña pero rebaja) que con el banco.

¿o cuando subian los pisos lo hacian igual que la inflación? Casualmente sacaron el precio de la vivienda del calculo del IPC.

responder
CARPANTA 17 junio 2009 - 12:45 PM

# 119 , Maño H20

¿No será que…

SuperMegaProgreGüenismoTalantosoChupiWay = COBARDE?

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 12:47 PM

Mrc, para invitarte  a unas cañas, la verdad que me da igual ganar o perder una apuesta, creo que todavia me llega. ;)
Un saludo

responder
Valvules 17 junio 2009 - 12:49 PM

# 75 , Emilio

Si quieres dejar de fumar, prueba con “Zyntabac”. 2 cosas a tener en cuenta:

a) es carísssimo (precio medio 47€, aunque varía dependiendo de la CCAA donde vivas)

b) Ni se te ocurra fumar un cigarro mientras tomas Zyntabac, o te podría acarrear efectos secundarios importantes, lee bien el prospecto.

c) Necesitas tomarlo 3 semanas como mínimo y cumpliendo exactamente la posologia (no te olvides dosis)

d) Ten en cuenta que era, originariamente, un antidepresivo. El efecto antitabáquico se descubrió durante los ensayos clínicos, durante los cuales se vio que los pacientes no sentían ganas de fumar.

Ya nos contarás si tienes éxito. Saludos,

Valvules

responder
Mrc 17 junio 2009 - 12:50 PM

# 141 , y esto es todo
Y a mí también, por más que suba la inflacción de tu alquiler o el euribor se ponga a 8, creo que nos llegará. Afortunados que somos :)

responder
colores 17 junio 2009 - 12:52 PM

Con todos los respetos para sus votantes… los votantes del psoe……..yo soy un ex votante de todos los partidos.
Una cosa es el optimismo…y otra es el cachondeo……en enero decía que en marzo comenzaría a subir la economía……..hace poco que teníamos brotes verdes……..ahora que lo peor ha pasado……………me gustaría saber el ejercicio mental que tiene que desarrollar una persona que pueda confiar en el……..tiene para sacar todo un tratado de antropología psiquiátrica.
Saludos

responder
Bea. 17 junio 2009 - 12:58 PM

Carlos, en los días que he estado fuera ha habido cambios en la página y ahora me sale en el mensaje que puse esta mañana que está pendiente de moderación.
¿Tengo que registrarme o hacer algo para que los demás puedan leer mis mensajes?
Gracias!
PD el editor de texto está muy bien, aunque el inconveniente es ver un uso abusivo de la negrita…

responder
CARPANTA 17 junio 2009 - 1:02 PM

# 144 , colores
Con todos los respetos para sus votantes… los votantes del psoe……..yo soy un ex votante de todos los partidos.
Una cosa es el optimismo…y otra es el cachondeo……en enero decía que en marzo comenzaría a subir la economía……..hace poco que teníamos brotes verdes……..ahora que lo peor ha pasado……………me gustaría saber el ejercicio mental que tiene que desarrollar una persona que pueda confiar en el……..tiene para sacar todo un tratado de antropología psiquiátrica.
Saludos

—————————

¿Qué ejercicio mental?
Quién dé el más mínimo crédito a ese mangante es porque tiene el encefalograma plano.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 1:06 PM

#138 y esto es todo

Esto te vendrá bien (busca en el pretérito perfecto simple o indefinido),

http://www.educar.org/lengua/verbo/estar.asp

porque luegos vas poniendo poemillas y quedas mal.

responder
Pablo S. 17 junio 2009 - 1:22 PM

# 142 , Valvules

Esto parece el mercado… Ya cualquiera se cree médico para prescribir medicamentos!!!! Emilio, para tomar esto (o cualquier cosa que no sean los parches, chicles,…) vete al médico. Para comprar esto en la Farmacia seguramente te pidan la receta médica. Además, los precios de las especialidades farmacéuticas en España son los mismos en todo el país. Y si que es caro, la caja de 30 cuesta 48.92 € y la de 60, 85.41 €

responder
Soy rara 17 junio 2009 - 1:22 PM

# 99 , Droblo
Al que ha inventado preferentes habria que arrestarle como el enemigo público.  Nunca entendere a los que invierten en este tipo de producto.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 1:23 PM

147 Uffff agggg, perdoneme usted, se me escapo el dedo, no me hace falta mirarlo ya me di cuenta, pero ojo que a lo mejor tambien tu te equivocas al escribir ¿no ves ningun error ortografico en tu post?
 
una pista busca concordancias entre singular y plural, yo entiendo los fallos gramaticales, porque normalmente estamos todos trabajando y estamos haciendo otras cosas.

el dia que veas que me meto con alguien por su ortografia me corriges.

entiendo que ya que solo puedes hablar de mis comentarios sobre una falta ortografica es que has cambiado de opinión y me das la razón en todo lo demas.
 

responder
Soy rara 17 junio 2009 - 1:26 PM

110 viajera,
puedo proponer a los pilotos de British que antes de meterse a su cabina que vayan con el gorro por el pasillo, pidiendo una aportacion “para la seguridad del vuelo”.  Seguro que todo el mundo pagara, y con 10-20 euritos de cada uno de 200 pasajeros se sacaran un buen sueldo  :)

responder
ICG 17 junio 2009 - 1:29 PM

Pues si el gobierno quiere ahorrar también puede eliminar el Ministerio del Sr. Sebastián………… para una cosa que dicen hacer y no la hacen………

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
Soy rara 17 junio 2009 - 1:31 PM

110 viajera.
Puedo proponer a los pilotos de British una posible solución.
Que antes de meterse a su cabina , que vayan por el pasillo del avion pidiendo “una pequeña aportación para seguridad del vuelo”. 
Seguro que con 10-20 euros por cada uno de los 200pasajeros van a sacar un buen sueldo :)))))

responder
Droblo 17 junio 2009 - 1:35 PM

Estaba yo pensando que en lugar de subir los impuestos de carburante y tabaco, ¿por qué no ponen uno a los fichajes de deportistas?
Al fin y al cabo es una compra de un artículo de lujo, ¿no?

responder
ICG 17 junio 2009 - 1:36 PM

# 151 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 13:19.
 

Toma redondeo
Lucky Strike y Camel suben su precio casi el doble que lo estipulado por el Gobierno
———–

¡¡¡ Y lo que te rondaré morenaaaaaaaa  !!!

Por cierto, ese redondeo lo hace desde siempre las gasolineras y nadie dice nada…… a mi me parece bien que suban lo que les de la gana.  ¡SON EMPRESAS PRIVADAS!

Ojalá pongan la cajetilla de tabajo a 10 euros y el litro de gasolina a 3 euros el litro……….. verás como así sí notamos la recuperación !!!!  jaja!!!! Con lo inútil que es el bobierno como me lean son capaces de aplicarlo…….  estos son incapaz de pillar que es una broma………!!!!!!!  :D

responder
Sueco 17 junio 2009 - 1:36 PM

!Que majos los del banco! Me han llamado para ofrecerme cambiar la hipoteca a plazo fijo durante 3 años al 3,25. Casualidad que me toca la revisión en mínimos históricos y me baja la hipoteca 450 euritos. yujuuuuuuu. Iré a ver que me ofrecen. Ya os contaré.

responder
molu 17 junio 2009 - 1:42 PM

Buenas,

en un nuevo capítulo de mi culebron “comprar piso en tiempos revueltos” he topado con CAIXA GALICIA

Lo cierto es que me negaron la hipoteca en su dia via On-line, y ahora, con intermediarios por medio me la han aprobado en unas condiciones  que a mi me parecen correctas pero que quería poner en comun con vosotros.

En su dia me advertistéis de que BANKINTER no era una buena opción y me gustaria saber vuestra opinión/experiencia con CAIXA GALICIA.

Me ofrece euribor + 0,45 con vinculaciones, aunque estas son “secillas” : Cuenta, nómina, tarjeta(sin consumo mínimo), seguro de vida y Hogar.

No tiene techo, ni suelo.

Interes inicial 3,5 % y revisión a 6 meses. Después revisiones son anuales.

A 40 años ( yo prefería a menos, pero entonces no pasabamos riego)

GRACIAS

responder
ICG 17 junio 2009 - 1:42 PM

# 158 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 13:35.
 

Estaba yo pensando que en lugar de subir los impuestos de carburante y tabaco, ¿por qué no ponen uno a los fichajes de deportistas?
Al fin y al cabo es una compra de un artículo de lujo, ¿no?
————

Amigo mío….. ¡No caerá esa breva!  Ya han dicho los diputados que los clubs de fútbol son empresas privadas……. y no se puede controlarlas ni ponerles límites. Eso sí, si el Real Mandril o el Farsa quiebran……  ¿alguien sabría qué pasaría?

Pues sí……..  ¡Acudiríamos a su rescate con dinero público!

Jajajaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta nuestro país………  qué país !!!!!! Dios mío…….

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 1:51 PM

# 161 , molu

“Interes inicial 3,5 “, PERO SI EL EURIBOR ESTÁ A 1,64!!!!
Yo les mandaba a Parla

responder
fyahball 17 junio 2009 - 1:54 PM

Para Mrc, y esto es todo, y otros:
Hay gente que compra sellos, o terras o pisos. Cada uno hace lo que quiere.
A veces se gana y a veces se pierde, y en lo que llevamos de bajadas, algunos han perdido ya 60 000 leuros. Y ya es algo que lo reconozcan, con lo que jode reconocer que uno la ha cagado hasta el fondo. Bueno, pos fale. Pos malegro. Allá cada cual. Pero por la pijería de ser propietario pagar esto… en fin… cosas de creditófagos, ya me gustaría que me dijeseis si os parece bien perder 60 000 leuros de dinero ahorrado y no digamos sudado con la frente. Creo que algunos no valoran todavía la pasta gansa que han pedido y que van a devolver con creces, leáse intereses. Primero al rico crédito hoyga, y duespués mucha deuda y el activo que la soporta, no vale nada… Yo diría que comprar fue mala idea.
Y lo que queda, pues estamos avanzando sin prisa pero sin pausa
hacia los precios de los 90. Quien compro a precio de burbuja, compró mal y ha perdido mucho dinero.
Eso es un hecho.
Y no se pueden tener en cuenta esas opiniones de los que están satisfechos de su compra pq pagan poco de letra. Esto no es como empieza, es como acaba después de 40 años pagando religiosamente las cuotas. A ver: los tipos están históricamente muy muy muy bajos. Macho, si con el euribor al 5 % esto sería un drama. La morosidad en record con estos tipos, quiere decir tragedia cuando suban los tipos. Mientras nuestros salarios deflactarán y el paro tiene recorrido para todo 2009 y 2010, ojo esto lo dice la ministra de economía, no yo.
Respecto a la hiperinflación. Que haya hiperinflación no quiere decir que suban los alquileres. La ley de la oferta y la demanda está por encima de todo, y de pisos, hay para todos y de sobra.
Y en un escenario hiperdeflacionario, pueden haber productos o servicios que deflacten. P.e. los pisos seguirán bajando por mucha inflación que tengamos en el/los próximo/s año/s.
#82 , kokito
+1

ONE LOVE!!!

responder
molu 17 junio 2009 - 1:56 PM

Ya sé que está al 1,64. Es un ABUSO.   Están aplicando esta “tecnica” para las nuevas hipotecas, y aún que son 6 meses, por que casi todas te cascan el fijo un año

responder
Ex-pañoleitor 17 junio 2009 - 1:57 PM

# 23 , Droblo
Por cierto, y ya que se habla de política, ayer UPyD no votó a favor de retrasar la ley del aborto que pretende aprobar en otoño el gobierno…¿La seguirán apoyando desde la COPE?
————————————————————————–
Por supuesto que no, no te olvides que la Cope ha echado a Federico, que era el que apoyaba este nuevo partido, libre aún de corruptelas.
Lo del aborto es una cortina de humo (una de tantas!).
Yo sí estoy contra el proyecto de ampliación del aborto, pero ahora mismo creo que hay muchos otros frentes abiertos. UPyD no se define precisamente como democristiano, así que es lógico que tampoco le entre al trapo al ZP.
Lo que nos jugamos ahora no es el derecho de vida para los fetos o para los ancianos (que también de cuando en cuando sueltan lo de la eutanasia), sino el derecho a vivir dignamente de todos los seres humanos a cualquier edad.
Tras negar durante años la crisis, comienzan a soltar datos preocupantes mezclados con algún tallo verde imaginario, pero sólo son globos sonda, es para que nos vayamos haciendo a la idea de la que nos espera. Los próximos años van a ser MUY duros (ya sé que algunas partes interesadas dicen lo contrario, pero para mí ya han perdido toda la credibilidad), sólo nos queda apretarnos los machos y no dejar que nos esquilmen a impuestazos para pagarse sus caprichos.
Yo no voy a apretarme el cinturón para que un asqueroso político engorde a mi costa!

Yo también quiero ser bueno, pero acabaré de objetor fiscal.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 1:58 PM

Molu a mi personalmente me caes bien por lo que no te tomes este comentario como una critica.

Si te dan una hipoteca a 40 años porque no estas dentro del “riesgo” de una cuota de 30 años, mi consejo es que te lo pienses mucho y mucho.

conozco gente que les paso lo mismo (a 30 años no me la dan pero a 40 o 50 si que me la dan) y lo estan pasando muy mal, la verdad que muy mal, algunas parejas han tenido que poner el piso en alquiler e irse a vivir con los padres.

coge el simulador (busca en internet alguno que te ponga las cuotas separadas interes y amortización) y pon interes hasta el 5-6 % y mira si lo podras pagar con los ingresos ACTUALES (no cuentes con que ganaras más en un futuro).

40 años, lo mires como lo mires son muchos años, muchos de pagar intereses.

Realmente, piensatelo muy bien, y piensa realmente porque no puedes coger una hipoteca a 20-25-30 años. Haz tu proipo analisis de riesgo y decide.

un saludo

responder
ICG 17 junio 2009 - 1:58 PM

# 158 , molu
17 de Junio de 2009, a las 13:42.
 

A 40 años ( yo prefería a menos, pero entonces no pasabamos riego)

—————————————–

Con todos mis respetos…

¡¡¡  España está llena de incultos económicos, sociales, políticos…  !!!

Mira molu….. no sé cómo coj.ones te atreves a meterte en una cipoteca A CUARENTA AÑOS. justo cuando vamos a entrar en una DEPRESIÓN ECONÓMICA que jamás ha sucedido.

Y encima… vienes rebotado/a de otras entidades que no te dan la cipoteca PORQUE TIENES UN RIESGO TREMENDO DE IMPAGO.

¿ TE QUIERES SUICIDAR ?

Yo, señores, me quiero des-nacionalizar. No quiero ser ejpañol. Lo tengo decidido. Me hago alemán.

Saludos !!!!  Y sin acritud. Pero es que me parece que los españoles somos TON.TOS DEL CUL…..  
 

responder
Knarinho 17 junio 2009 - 2:00 PM

Con la última subida de impuestos lo tengo claro; el mejor momento para dejar el tabaco -que hace años quiero dejar- aunque aquí en Canarias la cajetilla de tabaco negro -mucho mejor que el Ducados- me sale sólo ¡¡ Un euro!! y con estos precios hasta Suecia llegó a protestar por los precios del tabaco en Canarias.  Mi receta va a ser mucho deporte -sobretodo natación- y así de paso amortizo la cuota del gimnasio municipal que pago sin apenas usar.

En cuanto a la gasolina (aquí está ahora mismo sobre los 0´75 €) pues otro tanto de lo mismo, más caminar y menos conducir. Caminar es bastante sano, mi coche hace menos kilómetros y de paso hasta contamino menos.

Saludos.

responder
kukicola 17 junio 2009 - 2:00 PM

# 161 , fyahball

17 de Junio de 2009, a las 13:54.

Pero señor Mcclure… los contratos de alquiler no se revisan según el IPC publicado en BOE? si publican un IPC del 10% ¿no tendrás que chapar y callar o largarte?

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:03 PM

Por cierto molu…… espero no te hayas enfadado!!! Lo digo en TONO GENERALIZADO.

Te recomiendo DE CORAZÓN que no compres nada. Si no te han dado la hipoteca a la primera y a 20 años……… eso quiere decir que NO ERES APTO/A PARA COMPRAR UN PISO.

Y puede ser que no valores mis comentarios por considerarme un troll……. pero por favor, Droblo, díselo tú !!!!!!!!!

Saludos y lo dicho. Por Dios, no te metas!!!  Te lo digo como si fueras mi mejor amigo, en serio.

responder
pro-burbujista 17 junio 2009 - 2:04 PM

Vamos a ver, aquellos de los que repetidamente se estan quejando de la subida de la gasolina tienen 2 opciones, ir en transporte publico o hacer caso de las recomendaciones de ahorro de icg ,no queda otra las petroleras no son o.n.g que van regalando litros de combustibles .O es que os pensais que los coches funcionan con agua…..todo tiene un precio y ese precio hay que pagarlo y si no no haberte comprado coche……..y eso pasa con todas las cosas!! si quereis regalamos la gasolina y encima los coches ya de paso…..hay que ser caraduras!! el petroleo es un negoco y como tal hay que pagarlo.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 2:05 PM

Con tantos pensando en dejar el tabaco le vais a estropear a nuestro querido gobierno la estimación…al final acabarán ingresando menos tras la subida de impuestos…

¡¡¡cuantos antipatriotas!!!

responder
fyahball 17 junio 2009 - 2:06 PM

# 167 , kukicola

En efecto. Será tan fácil como irse al bloque de enfrente a un piso mejor y más barato. Al igual el que te perdona el 10% es el casero que ya te tiene confianza y que sabe que si mete a alguien le pagará aún menos. Los alquileres, los pisos, los salarios… todo esto va a bajar y mucho.

ONE DESTINY!!!

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:07 PM

# 169 , Knarinho

Hola Knarinho!!!  Para ahorrar un poquito… ¿te has mirado mis consejos?

Saludos y me alegro de que dejes de fumar y hagas deporteee!!!  Además, con lo bonita que es Canarias… toda esa costa….. seguro que se tiene que correr de miedo por el paseo marítimo…. (nunca he estado pero me lo imagino…… a mi me encanta correr y ver paisaje)

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 2:08 PM

PRISA acuerda el cierre de la red de televisión Localia · ELPAÍS.com

El cese afecta a unas 80 emisoras

El consejo de administración de Pretesa, sociedad propiedad del Grupo PRISA, ha decidido el cierre de la red de televisión Localia, que agrupa a alrededor de 80 emisoras locales y regionales. La decisión fue adoptada en la reunión celebrada el pasado día 12. PRISA (empresa editora de EL PAÍS) ha justificado el cese de la actividad de Localia ante “las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual”, la “saturación de licencias” de televisión digital terrestre (TDT) y “el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto”.

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:10 PM

# 170 , Droblo

Jajaja!!!!!!  Ya me gustaría ver esa noticia en todos los telediarios…… ¿te imaginas?

Abren el telediario de Antena3 con un:

“La mitad de los españoles han dejado de fumar gracias a Zapatero”

responder
Droblo 17 junio 2009 - 2:11 PM

163 A FJL no lo conozco al no escuchar nunca la radio pero de César Vidal he leido mucho y no creo apoye mucho a un partido que no está en contra de la nueva ley del aborto, así que esa cosa extraña de que los liberales apoyen a un pàrtido socialdemócrata me parece va a tener los días contados…

Espero que en los 3 años que quedan o surja alguna alternativa política o cambien mcuho las que hay actualmente pero es una vergüenza que al final acabemos todos votos votando para que no gane el que no nos gusta, en lugar de por alguien que nos agrade.

responder
Bea. 17 junio 2009 - 2:11 PM

# 159 , molu# 161 , Anónimo
Mi jefe está negociando una hipoteca promotor para terminar la construcción de su casa -de la que aún no tenemos tasación- y para lo que necesita 600 mil euros. Pide 700 mil.
Su actual casa está tasada en millón y medio y no la vende por 1 millón que es lo que pide (lleva en venta unos 6 meses) y por eso necesita la hipoteca.
Para la hipoteca aporta su patrimonio, unos 6 millones de euros y el aval de dos de sus hijos, por temas de edad y porque es pensionista.
En Kutxa, su banco de toda la vida, le ofrecen CECA(5%)+diferencial  con revisión anual pagando los primero 6 meses 3,5%.
Y nos están volviendo locos pidiendo documentación de todo tipo.
Fíjate como están las cosas.
Lo lógico sería mirar en otros bancos/cajas, pero el quiere que sea Kuxta porque le conocen y seguro que le dan mejores condiciones que en otros sitios…

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 2:12 PM

La patronal se pone nerviosa ante la perseverancia de los trabajadores del metal

La patronal del metal en la provincia de Pontevedra se pone nerviosa ante la perseverancia de los trabajadores en conflicto por un convenio digno. Ayer los piquetes se centraron en bloquear la entrada a los concesionarios, impediendo el acceso de clientes y teniendo que cerrar muchos de ellos. Según el presidente de la patronal del sector, los piquetes invadieron concesionarios y provocaron destrozos. Los piquetes fueron vigilados por un amplio dispositivo policial que desde primera hora se apostaba frente a los centros de la Avenida de Madrid. De vez en cuando identificaban algunos trabajadores que pretendían consultar dentro del concesionario o realizaban registros indiscriminados.

En el caso de las empresas de instalación eléctrica y de calefacciones el paro seguirá siendo indefinido, ya que los sindicatos acusan también a sus representantes de estos sectores en la mesa de negociación de obstaculizar el acuerdo. Se estima que la jornada de hoy puede suponer unos 600.000 euros en pérdidas para los concesionarios ya que se venden en torno a unos 39 coches diarios y ayer no se vendieron ninguno.

La patronal amenaza. Los trabajadores resisten

Ante esta radicalización del conflicto, la patronal decidió no acudir a la reunión prevista para ayer por la tarde para continuar con la negociación del convenio. Según ellos “decidido no acudir a la reunión prevista para esta tarde para continuar con la negociación del convenio. El presidente de la patronal amenazó un cierre patronal y denunciar el convenio, “los actuales márgenes de beneficio de las empresas se han visto reducidos a la mínima expresión tras la pérdida de contratos y las jornadas de inactividad”.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 2:14 PM

173 ICG, ¡ESA NOTICIA ES DE NOVIEMBRE DE 2008!

¿No tienes bastante con poner en el foro todos los eres del mundo mundial para encima sacarte noticias de hace 9 meses?

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:15 PM

# 176 , Bea.
17 de Junio de 2009, a las 14:11.
 

# 159 , molu# 161 , Anónimo
Mi jefe está negociando una hipoteca promotor para terminar la construcción de su casa -de la que aún no tenemos tasación- y para lo que necesita 600 mil euros. Pide 700 mil.
Su actual casa está tasada en millón y medio y no la vende por 1 millón que es lo que pide (lleva en venta unos 6 meses) y por eso necesita la hipoteca.
Para la hipoteca aporta su patrimonio, unos 6 millones de euros y el aval de dos de sus hijos, por temas de edad y porque es pensionista.
En Kutxa, su banco de toda la vida, le ofrecen CECA(5%)+diferencial  con revisión anual pagando los primero 6 meses 3,5%.
Y nos están volviendo locos pidiendo documentación de todo tipo.
Fíjate como están las cosas.
Lo lógico sería mirar en otros bancos/cajas, pero el quiere que sea Kuxta porque le conocen y seguro que le dan mejores condiciones que en otros sitios…
———-

Querido molu……. a esta ni caso!!!  No te metas en ese marrón de por vida. Este es el peor momento de la historia PARA COMPRAR PISO. Que te lo diga Droblo…….. o quien quiera que sepa del tema.

Respecto a tu jefe, Bea., que sepas que es un MAM.ÓN…… ya así de primeras. Seguro que a sus empleados les paga una mier.da y él es un ricachón con miles de euros en el banco. A las primeras de cambio os dará la patada en el cul.oooooo !!!!!

responder
Lauren 17 junio 2009 - 2:17 PM

Para los que quieren dejar de fumar yo les recomiendo un libro que se llama “Dejar de fumar es fácil si sabes com”.
Es un libro cortito, que te dice muchas cosas que tu ya sabes pero que realmente no quieres admitir. Te marca unas pautas de como actuar despues de fumarte tu último cigarrillo.
Si que tengo que reconocer que es un poco yanki y no encaja del todo con el espiritu iberico, pero como en todas partes hay que saber leer entre lineas y sacar tus propias conclusiones.
Yo deje de fumar gracias a el y de eso hace ya más de siete años,
(gracias al libro y a los smint de limón)
Animos y suerte a los que lo intenten.

responder
Raquel 17 junio 2009 - 2:18 PM

# 163 , Ex-pañoleitor
17 de Junio de 2009, a las 13:57.

Por supuesto que no, no te olvides que la Cope ha echado a Federico, que era el que apoyaba este nuevo partido, libre aún de corruptelas…
————————————————————————————-
http://esveritate-laverdad.blogspot.com/

Hay bastante información acerca de este partido.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 2:19 PM

Fyahball, y como vivas en Santaco igual te vas al bloque de enfrente Y YA NI PAGAS ja,ja,ja

Es increible la cantidad de casas viejas “ocupadas” que hay.

responder
Sarnacho 17 junio 2009 - 2:20 PM

Muy buenas! Siento indignacion con un banco catalán… Os pongo en antecedentes…. con un colega monté hace años una empresa pequeñita para la compra venta de bienes muebles.

Desde hace muchos años dicha empresa trabajaba con un banco catalán, se disponía de una poliza de credito de unos 45.000 € con una garantía de 25.000€, en forma de deposito plazo fijo pignorada a la poliza.

Hace cuatro años el banco ofreció subir la poliza a 50.000€ aumentando la garantia a 30.000.

Hace algo más de dos, cuando la empresa tenía bastante deuda pues costaba vender el stock el banco obligo a modificar la poliza bajandola 42.000€, pero obligando a garantizar con el mismo importe 42.000€ en deposito plazo fijo.

Se fue funcionando y hace un mes, cuando tocaba renovar la poliza, dado que las necesidades de credito habían bajado, decidimos reducirla a 23.000€, con la garantía de 23.000€ pignorada en forma de depositos plazo fijo. Hay que decir que en este momento, la poliza estaba a cero, y no se debía nada al banco.

Aqui empiezan las sorpresas…. cuando llegamos al notario para firmar poliza y pignoracion nos encontramos esto:

1. La poliza se había hecho de 20.000€, en lugar de 23.000€. Pero las cantidades a pignorar eran 23.000€.

2. Para las cantidades pignoradas (23.000€), nos ofreció un “deposito” garantizado. Sin darnos más datos que el interes era acumulativo y al final cabo de 5 años nos habría rentado un 4,3% anual. Nos pareció aceptable y por telefono dimos el ok. Cuando hemos llegado a firmar, es un “seguro de vida”, que de momento nos ha costado un 2% del total pignorado, y que de garantizado no tiene nada.

Yo me he quedado alucinado y no hemos firmado nada…..

¿Son estas condiciones normales para el dia de hoy? Igual a mi me sorprenden, pero resulta que es el pan de cada dia.

¿Tan mal estan los bancos que tienen que aplicar estas clausulas abusivas y decir verdades a medias a clientes solventes con más de 10 años de antiguedad en el banco?

En fin….. asi nos va.

Ciao!

Sarnacho

responder
Saskia 17 junio 2009 - 2:21 PM

De acuerdo con ICG. En serio, o eres funcionario con un sueldazo de por vida o estás loco. Estoy muy seria mientras escribo, me da pena que en España haya gente en esta situación, la de no poder comprar ni su propia casa con holgura. Piénsatelo mucho, repite con los simuladores los peores escenarios posibles…de verdad, un imprevisto te deja arruinado.

Un golpe con el coche después de quitar el todo riesgo, ortodoncia de al menos uno de tus hijos, tener que pagar entre los hijos una residencia a los padres o una señora (soy enfermera rural, lo veo mucho)….ya ves que no te hablo ni de comuniones suntuosas ni de viajes al caribe.  Por favor, piénsalo mucho. Un abrazo.

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:22 PM

# 178 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 14:14.
 

173 ICG, ¡ESA NOTICIA ES DE NOVIEMBRE DE 2008!
¿No tienes bastante con poner en el foro todos los eres del mundo mundial para encima sacarte noticias de hace 9 meses?
——–

¡PERDONAD! Se me ha colado sin querer malmeter!!!!!!  No ha sido intencionadamente.

responder
Saskia 17 junio 2009 - 2:22 PM

Perdón, mi mensaje es para Molu.

responder
ICG 17 junio 2009 - 2:29 PM

# 187 , Saskia

¡AMÉN!  En serio molu……. haznos caso y no te metas en ese berenjenal. Piensa lo siguiente……. Si no te dan la hipoteca a la primera… ¿Por algo será, no? No veas a los bancos como unos cab.rones (que sí lo son). Mira a los bancos como…. un índice de tu capacidad adquisitiva. Si no te dan un crédito… POR ALGO SERÁ.
No son tus amigos… pero ahora que hacen bien su trabajo:

¡¡¡ NO TE PONGAS CABEZÓN/A CON ESCALVIZARTE DE POR VIDA CON LA CIPOTECA !!!!!

P.D.: Ni caso, por favor, ni caso a los que te aconsejen ESCLAVIZARTE.  Esos luego no aparecerán cuando te embarguen el piso (y el de tus avalistas). Lo dicho… los trolls como Enculator son demonios……… 

responder
molu 17 junio 2009 - 2:29 PM

A todos,

he hecho y rehecho los números, del derecho y del revés, con euribor alto, con unas entradas, con otras….

el riesgo que me calculan es con mis ingresos actuales, sin contar que alquilaré mi vivienda actual en cuanto me traslade, aumentando mis ingresos mensuales.

Sí, en frío, parece que estoy loca, de remate. Soy consciente. Pero os aseguro que tengo la cabeza sobre los hombros y dos niñas pequeñas a mis espaldas.  Asumo un riesgo, por supuesto, como todo el que se mete en un embolado de este tipo pero no tanto como parece.

Con ingresos actuales (sin el alquiler), pagango las cuota inicial (al 3,5%) + otras hipotecas, me queda limpio unos 2400. Eso un mes neutro ( además cada trimestre cobro +400 de obtivos y despues estan las pagas)

Si una famila de 4 personas, no vive con 2400 una vez liquidada la hipoteca…

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 2:30 PM

Las fábricas de coches españolas registran pérdidas de 300 millones – Negocios.com

Las primeras cifras negativas de esta industria desde 2002 reflejan su desgaste: en sólo un año pasa de representar el 4,9% del PIB al 3,5%.

M. Cupeiro

Las fábricas españolas de automóviles perdieron 300 millones de euros el pasado ejercicio. Números rojos que no pillan por sorpresa. Basta un repaso rápido. Nissan anunciaba ayer la supresión de 581 trabajadores en su planta de Barcelona. El presidente de Renault, Jean Pierre Laurent, avisaba a comienzos de esta semana de que si no hay un coche convencional en 2013 para la factoría del grupo en Valladolid ésta cerrará. Los trabajadores de Seat se han congelado el salario para producir un modelo de Audi.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 2:32 PM

Cifras de negocios abril: Servicios -20.1%, Industria -30.1%

El índice del sector servicios permanece estable en abril (94.0, +0.1 en intermensual desestacionalizado), debido sin duda a la inyección del plan E. Sin embargo, en el interanual tenemos datos pésimos.
Resulta muy preocupante que la caída del empleo es mucho menor (-6.8%), lo que indica que los datos de productividad de la contabilidad nacional están equivocados (no puede ser un +3%) e indica que muchas empresas están esperando la anunciada recuperación. Cuando ésta no se produzca, indudablemente habrá terribles oleadas de despidos en el sector servicios (emplea a más de 11 millones de personas).

Estamos en cifras de negocio de 2004.

El índice del sector industrial sufre una impresionante caída desde 125.7 en abril de 2008 hasta 85.4 en abril de 2009, aunque también muestra signos de estabilización, también sin duda debido al plan E. Se ha terminado la serie histórica que comienza en 2002, por lo que ya no tenemos con que comparar. Posiblemente estemos en cifras de negocio de 1999 ó 2000.
El empleo también ha descendido mucho menos que la cifra de negocios (desde 2.73 hasta 2.43, un 10.9%) por lo que el panorama es el mismo que en el sector servicios: baja productividad y previsión de grandes oleadas de despidos en cuanto las empresas confirmen que no hay recuperación.

La impresión que saco de todo esto es que la economía se halla ahora mismo en un equilibrio inestable causado por la inyección del plan E y por la propaganda de optimismo y que se va a romper en breve.

http://www.ine.es/daco/daco42/iep/iepicn0409.pdf

responder
bankguay 17 junio 2009 - 2:32 PM

# 158 , molu

Deutsche Bank ofrece  euribor+0,35%

responder
Santi38 17 junio 2009 - 2:33 PM

Los bancos preveen cuantiosos embargos. Lo se de muy buena fuente, los directores de banco se estan sacando brillo al pollón para encular a los incautos que no habian previsto las consecuencias en la subida de tipos.

Hay que andar pendiente de los pisos de embargo ya que se pueden conseguir chollitos importantes.

responder
molu 17 junio 2009 - 2:35 PM

# bankguay

GRACIAS. Ya lo miré, creo recordar que tiene vinculaciones mucho más estrictas.

responder
Soy pobre 17 junio 2009 - 2:37 PM

# 193 , bankguay

Solo tienes ver las vinculaciones, :S

Te sale mas rentable no llegar al 0.35%

responder
Bea. 17 junio 2009 - 2:37 PM

# 180 , ICG

¿Te parece que con un patrimonio de 6 millones de euros ya es un ricachón?
No tiene nada del otro mundo.
Un casa en Madrid, otra en en norte y un chalet en la sierra.
Un terrenito en una zona muy buena de Madrid donde hace un par años se propuso edificarse su casa junto con otros propietarios creando una comunidad.
Algunas acciones…. entre ellas las de la empresa para la que trabajo con un buen sueldo, desde hace 4 años.
Y dos coches, uno de gama alta él y otro gama media la mujer.
Habiendo trabajado toda la vida y con 70 años que tiene el hombre…
¿Valoras a las personas por lo que tienen?
¿Te arrimas a ellas pero las odias en tu interior?
¿Vas de contestatario y lo que pasa es que quieres y no puedes?
Eso se llama envidia cochina.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 2:38 PM

Los EUA siguen con una inflación mínima: +0.1% cuando además se esperaba +0.3% y eso a pesar de la subida del crudo…

responder
pro-burbujista 17 junio 2009 - 2:44 PM

Molu, metete en cuanto puedas en la hipoteca y no hagas tanto caso de aquellos que demonizan a la burbuja al fin y al cabo no todos los que han comprado en epoca burbujera lo tienen que estar pasando mal y ademas he de recordar que gracias a la burbuja muchos de nosotros hemos podido acceder a una casa a un coche etc…. no demonizemos a la burbuja inmobiliaria!!

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 2:52 PM

Lo que faltaba para el bingo………..

Hay que reformar las pensiones sí o sí», alerta el Círculo de Empresarios

Hay que hacer una reforma del sistema de pensiones en España sí o sí, y cuanto antes la hagamos, mejor». Así de tajante se mostró ayer el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, en la presentación de un documento de la asociación empresarial con sus propuestas para abordar esta delicada tarea.

El Círculo aboga por transformar el actual sistema de reparto en un sistema mixto con tres soportes: reparto, capitalización obligatoria y capitalización voluntaria.
Ignacio de Eyries, presidente del comité sobre el sistema de pensiones del Círculo de Empresarios, explicó que el actual sistema de reparto pasaría a constituirse en el primer soporte del nuevo modelo, aunque con algunos cambios. Así, proponen incentivar la prolongación de la vida activa más allá de la edad ordinaria de jubilación; reducir cotizaciones a este primer soporte que se destinarían a financiar el de capitalización; limitar las pensiones máximas; aumentar el número de años cotizados que se tienen en cuenta para calcular la pensión y crear cuentas virtuales en las que se anoten las aportaciones de cada individuo.
Pero la principal novedad es la creación de un fondo dotado con aportaciones obligatorias de empresa y trabajadores. Sería una cuenta personal que el empleado se llevaría si cambia de empresa.

responder
Soy pobre 17 junio 2009 - 2:52 PM

Molu

Parace qeu los calculos los tienes hechos, yo solo te diria que pensaras en lo peor, (no alquilas, tienes una derrama, la ortodoncia de una niña y gafas de otra, un borracho se la ha dado contra tu coche y son 1000€ de averia…), si te salen los numeros, no lo dudese metete, porque recuerda, a un banco le es mejor tener una hipoteca de 40 años que una de 20

¿Por que? es simple si la pagas en 20 años tienes que amortizar y por eso se llevan comision, si no los intereses de 40 años, y al principio son todo intereses.

la cuota no deberia ser mas de 35% de tu sueldo despues de haber pagado todo lo demas, (coche, y otras hipotecas)

responder
Bea. 17 junio 2009 - 2:53 PM

# 185 , Sarnach
Ya te digo, así nos va.
Si las condiciones que nos “ofertan” para la hipoteca son esas imagina como han endurecido otros productos con los que trabajábamos en la empresa…
Los avales imposibles: para que avalen 10 tienes que meter 15 en un depósito por el que te dan un 2% mientras cobran 3% de comisión trimestral por el aval.
Una linea de crédito de 60 respaldada por una imposición a plazo fijo a un 2% anual de 60.
Antes hacíamos pagarés conformados por lo que la cantidad del pagaré quedaba pignorada de la cuenta hasta la fecha del vencimiento y ahora no nos dejan…
Al final lo que hacemos es pagar directamente a los proveedores, pidiéndoles un descuento por pronto pago o pedirles que confíen. No queda otra.
Lo malo es que algunos clientes son centros oficiales, ayuntamientos… y nos vemos mal para cobrar así que tenemos dificultades de liquidez… Como todo el mundo en estos tiempos, supongo, menos los bancos y el Real Madrid.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 2:54 PM

Molu, hay algo que no me cuadra

¿no te estaras metiendo en una hipoteca puente? ¿verdad qué no?

porque si es que si, olvidate de todo los numeros que hayas hecho, coge los papeles y los tiras a la basura SIMPLEMENTE NO TE METAS.

Primero vendes el piso y despues compras.

hipoteca puente=hipoteca trampa

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 2:54 PM

# 199 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 14:50.
 

El grupo Michelin anuncia la supresión de 1.093 puestos de trabajo 
————-

Droblo, por favor…….. no quieras ser “la figura” del foro……. que con mis “brotes verdes” ya hay bastante REALIDAD aplastante en el foro. No te quieras apuntar al “lado oscuro”.

Tú sigue dando buenos consejos que suficiente haces con AGUANTARNOS….. sobre todo a mí !!!!!  :D

Firmado: ICG

responder
Arévalo 17 junio 2009 - 2:57 PM

“NO ES UN AFÁN RECAUDATORIO”

Zapatero dice que subió los impuestos para “luchar contra el tabaquismo”

Zapatero asegura que subió el impuesto del tabaco no por “afán recaudatorio” sino “a favor de la salud”. En Cuatro, el presidente también ha dicho que los bancos pecan de “exceso de prudencia y temor”. No ha dejado clara su postura sobre Garoña y ha criticado al ex presidente González.

Zapatero dice que subió los impuestos para “luchar contra el tabaquismo” – Libertad Digital

Menudo puro nos van a meter…

responder
santi27 17 junio 2009 - 2:57 PM

Yo quiero comprarme un coche a plazos tengo unos ingresos netos mensuales de 6000 al mes, mas un par de alquileres, mas unos incentivos de la empresa y quiero comprarme un Kia picanto, no se igual me estoy volviendo loco o se me va la olla, podría pagarlo a toca teja pero no quiero sacar los 150 mil que tengo en el fondo de inversión.

Además “Molu”  tienes razón con 5000 no vas a ninguna parte una ortodoncia en la Teknon y una avería del jaguar y te piíllas los dedos, si es que estos socialistas nos van a llevar a la ruina.

responder
Arévalo 17 junio 2009 - 2:59 PM

Zapatero declara: “He subido los impuestos de la gasolina para luchar contra el gasolinismo”.

¿Los impuestos de la gasolina, para luchar contra el gasolinismo?

Pero que hijo de p.u.ta!

Para luchar contra el tabaquismo, se restringe su venta a estancos, se prohibe su consumo en cualquier tipo de recinto hostelero y se sacan de la SS sus enfermedades derivadas.

Y conste que no soy fumador.

responder
molu 17 junio 2009 - 3:02 PM

soy pobre

la suma de toda mi deuda es ese 35%, ya se ha encargado bien el banco de calcularlo.

pienso hacer cajón para los extras e ir amortizando todo lo que pueda (ya he mirado que no tenga interes de cancelación parcial), especialmente mientras el euribor este bajo.

Ya hemos calculado un escenario, otro,.. claro si pones todos en lo peor seguro que no sale, pero quien no arriesga…

Agradezco vuestra preocupación, solo preguntaba que sabéis de CAIXA GALICIA

responder
Droblo 17 junio 2009 - 3:02 PM

197 por cierto, esta inflación tan baja (por cierto, cuarto mes consecutivo que el rpecio de la comida baja) ha provocado un rally en los bonos que ha bajado su rentabilidad y parece asegurar para mañana una nueva bajada del euribor que vuelva a colocar la media emnsual por debajo de la de mayo.

responder
Sephyrot 17 junio 2009 - 3:05 PM

# 163 , fyahball

Hola,

Me ha gustado la expresión “Comprar a precio de burbuja”.
La verdad es que aún estoy esperando la bajada de precios general de la deflación.
Espero que los futuros compradores de pisos vayan con dos eggs a las promotoras y constructores ofreciendoles menos de lo que piden por los pisos al puro estilo: “Venga, te lo compro por la mitad y dame las gracias”. Es lo que hacian las promotoras y constructoras cuando la demanda era alta.
Por cierto, si las tasadoras de pisos fueran oficialmente del estado  (no del PP) y tasaran a la baja los bancos no podrian cipotecar a más borregos incautos en busca del zulo de sus sueños y los precios se adecuarían a la realidad.
La OCDE advirtió que España tenía un sobreprecio de la vivienda del 54% en 2007. Osea que un piso de 2007 tenía que costar la mitad en 2007 y ahora menos porque hay mucho stock y poca demanda.

Saludos,

responder
Droblo 17 junio 2009 - 3:06 PM

204 Tienes razón, perdón por meterme en tu tema, es que tenía ganas de pasar página

responder
ICG 17 junio 2009 - 3:07 PM

Por favor, os recomiendo que ante la situación de DEPRESIÓN que se nos va a venir encima después del verano……. os informéis un poco de la realidad. No por los telediarios o periódicos (todos comprados por el gobierno o la oposición).

Entrad aquí y dadle una OPORTUNIDAD:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

Es un consejo de amigo. En serio, no voy en broma! Os lo digo de corazón. Así, una vez estemos BIEN INFORMADOS… podremos escoger cada uno nuestro camino. Ya sabéis….. la información nos hará LIBRES.

Gracias y ánimooooo!!!!

responder
ICG 17 junio 2009 - 3:11 PM

# 211 , Droblo
17 de Junio de 2009, a las 15:06.
 

204 Tienes razón, perdón por meterme en tu tema, es que tenía ganas de pasar página
———-

Ok! Perdonado. Veo que eres todo un caballero.  Jajajaaaaaa !!!

Por cierto, veo que eres un tío de provecho. ¿Estás libre?   :D

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 3:13 PM

# 210 , Sephyrot
Tu y el otro vivís en los mundos de Yupi

responder
Will 17 junio 2009 - 3:14 PM

ENTROPIA DE LIQUIDEZ, ENTROPIA PRODUCTIVA Y ENTROPIA FINANCIERA.

Para introducir estos conceptos de desorden en la economía, que pueden utilizarse para explicar el modo en que los ciclos funcionan en una economía o para adelantar situaciones de crisis o colapso económico, hago uso de un ingenioso post que circula por internet:

Asunto: Simple

Es agosto, una pequeña ciudad de costa … en plena temporada; cae una lluvia torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos en la ciudad tienen deudas y viven a base de créditos.

Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.

Pone un billete de 500€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno, éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.

El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y lo pone encima de la mesa del recepcionista.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.

Nadie ha ganado ni un Euro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con ¡Confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
Podemos preguntarnos que tiene que ver esta situación, que se arregla de un plumazo, con la situación de la actual crisis, que muchos han llamado crisis financiera.

Si observamos, en el sistema de esta pequeña ciudad en realidad no hay deudas. Nadie ha consumido más de lo que ha producido. En realidad, casi podemos hablar de una sociedad de trueque. En el fondo, lo que hay es un desorden entre cobros y pagos. Podemos llamar a todo este desorden, que dificulta lasa actividades económicas, entropía de liquidez. Esta situación se da en un sistema que ha sufrido una fuerte revalorización de sus activos (acciones, inmuebles, terrenos, etc.)

Introduzcamos un pequeño cambio en la ciudad. Supongamos que al criador de cerdos le ocurre que una vez cebados sus animales, mueren debido a una enfermedad. La cadena anterior se rompe y en el conjunto de la ciudad aparece una deuda que para hacerle frente hay que poner en marcha algún medio productivo que utilice unos determinados recursos y que sea capaz de originar un beneficio después de impuestos de 500 euros. Podíamos hablar aquí de un incremento de entropía productiva. Pero el concepto de entropía productiva, así como se ha presentado no está definido. No se pretende cambiar de nombre a lo que podíamos llamar de manera más simple, deuda neta. Iremos introduciendo matices y singularidades, que irán aportando sutiles diferencias hasta llegar a un concepto de EP (entropía productiva) que explica junto con el concepto de entropía de liquidez, por que en un sistema puede haber un colapso económico y en que se puede actuar para hacerle frente.

Supongamos que en nuestra ciudad, el negocio del hotel, que para un mismo nivel de recursos empleados, genera un beneficio anual el doble que el negocio del criador de cerdos. En esta situación diremos que una deuda del hotel de 500 euros aporta a nuestro sistema la mitad de EP que la misma deuda en manos del criador de cerdos. Este concepto es importante tenerlo claro, estamos diciendo que el valor absoluto de la entropía productiva de un sistema está en función del medio productivo que ha consumido un recurso.

Para irnos aproximando a sistemas más reales, supongamos un sistema, que podía ser el país donde está nuestra ciudad, en los que hay los siguientes protagonistas: los ciudadanos, las empresas y organizaciones, el estado y la banca. Además nuestro sistema no es un sistema cerrado, si no que aparecen en él instrumentos capaces de generar o disminuir la entropía (aquí hay una clara diferencia con el concepto de entropía física) y hay además iteraciones con otros sistemas.

Vamos a ir matizando el concepto de entropía al que se pretende llegar.

Supongamos que en nuestra ciudad, el carnicero genera anualmente, con el mismo nivel de recursos, el mismo beneficio que el criador de cerdos. Si uno de estos dos profesionales le presta al otro una cantidad de dinero a interés cero, la entropía productiva de nuestro sistema no aumenta, en tanto el dinero no se invierta o no se malgaste. Si el tipo de interés es distinto de cero, la deuda será un generador continuo de EP en tanto ésta no se cancele.

Pero vamos a introducir otro importante concepto: si el préstamo ha sido realizado por el banco a cualquiera de los dos profesionales anteriores, en el momento que este se invierta o malgaste el dinero del préstamo aparece además del incremento de la EP, un incremento de entropía financiera (EF). La entropía financiera aparece cuando se producen préstamos entre manos fuertes a manos débiles y se reduce en menor medida cuando manos débiles producen, ahorran y depositan su dinero en manos fuertes.

Veamos como influyen en la entropía de un sistema los diferentes instrumentos productivos, fiscales o financieros:

La inflación, produce un incremento en el valor de sistema lo que supone una disminución de la entropía productiva relativa. Es un sumidero de entropía y una eficaz herramienta para salir de una gran crisis o de un colapso económico en el que la población y las empresas se encuentren endeudados. Aumenta la entropía de liquidez.

Los impuestos, aumentan la EP. Cuando el Estado invierte estos recursos produce una reducción de la EP en función de los beneficios de las empresas o ahorros de salarios. El balance final es un importante incremento de la entropía. La bajada de impuestos es una de las medidas más eficaces cuando un sistema ha colapsado por una EP insostenible.

Los tipos de interés, es un manantial continuo de entropía. Cuanto más bajos son, menos crece la entropía en el sistema, para una deuda determinada. Es un eficaz colaborador de los sumideros de entropía para salir de una crisis.

El consumo es un manantial de entropía, por lo tanto en una economía colapsada es una huída hacia delante y la garantía de una crisis mayor.

El ahorro, es un sumidero de entropía y por lo tanto una herramienta necesaria para salir de una crisis.

El valor de las acciones, es neutro en la generación de EP. Si se producen transacciones a precios cada vez mayores o zonas de máximos aumenta la EF si las acciones pasan en manos débiles y disminuye si están en manos fuertes.

El valor de terrenos, valor de inmuebles si se producen transacciones a precios cada vez mayores, aumenta la EP y la entropía de liquidez.

Las importaciones aumenta la entropía productiva en todo su valor.

Las exportaciones reduce la EP en el valor del beneficio que genera. De ahí que ante un estado de crisis las exportaciones deben superar significativamente en valor a las importaciones para que se produzca reducción de entropía.

La deuda externa aumenta la EP y la EF.

Debemos ver la entropía como una fuerza en un sistema que le empuja hacia una crisis o hacia un colapso de la economía. Para afianzar estos conceptos podemos asimilar:

La entropía de liquidez a un problema de flujo de caja que aparece en el sistema al aumentar el tamaño de éste o al intentar que las compras sean financiadas por el proveedor.

La entropía productiva como una tendencia natural a que la deuda acabe en los elementos productivos menos rentables de un sistema.

La entropía financiera es una perversión del ahorro a captar riqueza de una manera especulativa. El ahorro en las familias posibilita el consumo, en las empresas y los gobiernos posibilitan la inversión. En ambos casos dan lugar a una posible expansión de la economía. El ahorro en manos fuertes provoca especulación, fomentan las crisis para adquirir barato y sueltan su producto en fases altas, a la espera de un nuevo ciclo.

La relación de la entropía con un ciclo económico es la que sigue:

Fase 0. Al iniciarse un ciclo expansivo se parte una posición de baja de entropía. Se viene de una etapa anterior de poco consumo, en la que se ha consumido menos de lo que se ha producido. Hay ahorro en las familias y un gran potencial de consumo futuro. Las empresas que han sobrevivido a la crisis, están relativamente saneadas y listas para iniciar un nuevo ciclo, con poca competencia y con posibilidad de abordar inversiones, parte de ellas en plena crisis han cambiado a manos puramente financieras. Los tipos de interés son en los momentos iniciales bajos, para facilitar la inversión que ha estado prácticamente paralizada. Si venimos de una crisis, los precios se han moderado durante años y tienen posibilidades de iniciar una carrera alcista. Si venimos de un colapso de la economía, seguramente ha habido una superinflación que ha reducido parte del ahorro de las manos fuertes, aquella parte que estaba en productos monetarios. El valor del trabajo inicia un movimiento al alza, frente al valor de los bienes. No hay grandes problemas de caja, ni deudas y el ahorro es interior. Los gobiernos vienen de un gran déficit en sus presupuestos, pero en esta etapa comienza a subir sus ingresos por el despegue de la economía. En resumen los sumideros de entropía llevan tiempo funcionando y los manantiales de entropía han permanecido inactivos.

Fase 1. Se reactiva la economía y ante las buenas expectativas los ciudadanos aumentan su consumo en vacaciones, bienes de consumo, restauración, etc. Se inicia el gasto o empleo del ahorro y, a medida que avanza esta etapa, cada vez son más frecuentes las inversiones en viviendas, vehículos, negocios, etc. Se inicia una etapa de aumento de entropía productiva, que en parte se ve reducida por los beneficios obtenidos. Para parte de los ciudadanos, a medida que avanza esta fase, se comienza a consumir más de lo que se produce. A las empresas, los medios productivos les resultan pequeños e inician un crecimiento que se va retroalimentando con sus beneficios. Ante expectativas económicas mayores, comienzan a apalancarse a fin de generar mayor beneficio para sus accionistas. Los socios puramente financieros mantienen sus participaciones para desprenderse de ellas en la siguiente fase. Esta etapa es más explosiva, en sistemas débiles, cuanto menos se base su economía en la industria y cuanto más se base en la construcción. Los gobiernos se encuentran con presupuestos cada vez mayores, sin necesidad de subir los impuestos y a medida que esta etapa avanza se vuelven más ineficaces (podíamos hablar de aumento de entropía política). Se crean infinidad de empresas. En está fase aumenta principalmente la entropía productiva, y en el final se aprecia un despegue importante de la entropía de liquidez. No hay aumento significativo de la entropía financiera.

Fase 2. La economía esta en pleno auge, pero empieza a haber síntomas de agotamiento. Surgen las primeras grandes operaciones que incrementan la entropía financiera. Las manos fuertes se deshacen de sus participaciones en las empresas. Les siguen las ventas de inmobiliarias, activos inmobiliarios y todo aquello que tenga un precio históricamente alto. Se hace caja. Estos productos son colocados después al ciudadano a través de fondos de inversión, o terminaran en otras empresas jóvenes y pretenciosas que no tienen la memoria de los ciclos de economía y que terminarán quebrando. Dependiendo del nivel de entropía de liquidez alcanzada, aparecerán las dificultades de obtener caja antes o después. Los valores de los activos, los valores de las empresas, han alcanzado un valor tan alto que se requieren grandes recursos económicos para que estas cambien de mano, y estos se agotan con pocas transacciones.

Fase 3. Esta es la fase de decadencia económica o de colapso. Si la entropía de liquidez y la entropía productiva no han alcanzado una banda crítica, las manos fuertes han hecho caja y se mantienen a la espera. De repente falta dinero en los mercados, hay problemas de financiación previos a una etapa de decadencia económica. En la bolsa ha aumentado la volatilidad, pero a pequeñas subidas le siguen contundentes bajadas. Hay rumores de una crisis económica pero todavía no hay datos que lo confirman, van retrasados. Los inversores que no se dan cuenta de que algo está cambiando, quedan atrapados en sus últimas operaciones. Empieza a haber restricciones de crédito y empieza la crisis. Los primeros que lo han notado, si descontamos las manos fuertes, son los fabricantes de bienes de equipos. La primera señal, general, es una subida anormal de precios, al bajar las ventas se intenta compensar el resultado vía precio. Los Estados hierran en su previsión de ingresos y la primera medida es el aumento de tasas, impuestos y multas. Baja el consumo. Nos encontramos con unos niveles de entropía insostenibles que ahogan al mercado. Una parte importante de la población endeudada y con dificultades de hacer frente a sus compromisos. Las empresas, poco preparadas para un cambio de ciclo, hacen grandes esfuerzos por reducir el gasto y se centran en la reducción de gastos fijos. El Estado crecido e ineficaz, tadará aun en tomar medidas.

Fase 4. Si estamos ante una crisis, independientemente de que las primeras medidas se tomen en un sentido u otro, se acabaran imponiendo aquellas que reduzcan la entropía. Menos consumo, más ahorro, menos importaciones, reducción de la inversión en obra pública, tipos de interés bajo, depreciación de valores en bolsa, inmuebles y terrenos, bajada moderada de precios. Ante la falta de consumo e inversiones se derrumbará el precio de las materias primas. Sin que lo anterior ocurra es difícil que se haya tocado fondo. Las señales de que se ha tocado fondo son la entrada de capital nuevo, a bajo precio, en el mercado de las materias primas y la abundancia de ampliaciones de capital en bolsa en zonas de mínimos (se trata de adquirir con un pequeño porcentaje de lo obtenido en las ventas desde máximos a mínimos, el nuevo control de las empresas sin que sea a precios cada vez mayores). Si la fase 3 se ha retrasado, o en ella se llega a un nivel de entropía de liquidez y entropía productiva que alcanza o supera una banda crítica, las manos fuertes al intentar hacer caja hacen temblar los cimientos de la economía. Hay prisa por ser el primero en vender y con las primeras operaciones se extiende el pánico. Estamos ante un colapso de la economía, y aparecen problemas financieros generalizados. El nivel de entropía es tal que algunos sumideros de entropía, actúan en sentido contrario a lo expuesto anteriormente y todo tiende hacia la paralización. Cuando esto ocurre, no queda otra salida que borrón y cuenta nueva: la superinflación. Hay en el sistema tanto derechos adquiridos, tantas deudas insostenibles, que no es posible hacerle frente y es necesario que el valor de las deudas y el valor de los derechos adquiridos (dinero) pierdan su valor.

Todo lo anterior, sin duda, podía explicarse de una manera más sencilla, pero en ocasiones es necesario complicar las cosas para que se entiendan mejor.

En la situación actual, todo apunta a que estamos al borde del colapso económico. Situación que se había previsto en Junio del 2006 para Junio del 2008. La situación es nueva porque coinciden en este caso las tres entropías por encima de valores críticos. Hasta ahora se ha detenido este colapso, con los Estados haciendo frente a los problemas de liquidez mediante un endeudamiento indirecto de los ciudadanos (vendrá en forma de impuestos) y un aumento por tanto de la entropía. Los valores de los inmuebles, de los fondos de inversión, de las acciones y de los terrenos se están manteniendo artificialmente, tratando que la caída sea más programada o tratando de dar marcha atrás en la generación de caja. Los bancos y cajas se mantienen artificialmente, pero necesitarán más y más ayuda. La avaricia ha impedido que se tomen medidas reductoras de la entropía, como el paso del endeudamiento a interés variable de las empresas y los ciudadanos, a un endeudamiento a interés fijo. La excesiva entropía del sistema hará que tarde o temprano colapse, lo que facilitará una recuperación más rápida. Si se insiste en favorecer a especuladores, a bancos y empresas ineficientes y descapitalizadas, frente al ciudadano y a empresas productivas, se entrará en un prologando proceso de decadencia económica, de varias décadas, que llevará al mundo occidental a poner en peligro su liderazgo en la economía mundial.

responder
Sephyrot 17 junio 2009 - 3:15 PM

¿Como puede ser que unos trabajadores del Hay-Untamiento de Ripollet(Barcelona) pudiesen crear una cooperativa y comprar terrenos por 150.000pts y venderlos en tres meses a 6.000.000pts.Zona pinetons de Ripollet.
Realmente no nos hace falta más ministerios sinó jueces,  juzgados y unos cuantos listos en la carcel.
Revisando historiales de los Hay-Untamientos podría escribir el Quijote de los especuladores.

responder
bankguay 17 junio 2009 - 3:16 PM

# 208 , molu

Agradezco vuestra preocupación, solo preguntaba que sabéis de CAIXA GALICIA
___________________________________________________
Tengo cierta información que puede suponer baja solvencia y falta de liquidez con endeudamiento por vencimientos a un año.

De todas formas ya Moody’s les avisaba en el 2007…………

Moody´s da un duro toque de atención a Caixa Galicia por su elevada exposición inmobiliaria 25/06/2007 :: 08:15 h.

responder
Sephyrot 17 junio 2009 - 3:19 PM

# 214 , Anónimo

Sí, pero sin cipoteca y sin jugarme la pasta en la bolsa o en zulos.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 3:20 PM

213 Soy demasiado raro para nadie

Por cierto, en los EUA El IPC general interanual tiene la mayor bajada desde abril de 1950

responder
Rubén 17 junio 2009 - 3:29 PM

MOLU. La ILUSIÓN mueve montañas

En mi opinión, y por mucho que se cumpla lo del 35% de ingresos AHORA (quizás no dentro de 3 ó 5 años), un período fijo de 3 añitos al 3.5% es porque el EURIBOR estará muy por debajo esos tres años y luego, con + diferencial, superará.

¿A qué está vinculado ese diferencial y en qué porcentaje por concepto? ¿Por ejemplo 0.05% (en relidad entre 3 y 9 € de la cuota mensual, posiblemente) por nómina, seguro vida, seguro hogar, tarjeta crédito, y ésta última con cuanto gasto al año,2000, 3000, 4000€?

¿Qué condiciones de cancelación parcial?. Por ley no pueden gravarlas y sí hasta un 0.5% las totales o de subrogación, pero pueden obligarte por contrato que firmes a que cualquier amortización parcial supere los, pongamos, ¿3, 4, 5 ó 6000 €? Ojo con eso. Lo digo porque 40 años es mucho tiempo aunque rondes los 27 añicos y me da la espina que quieren apresarte bien.

Eso me indica que tienes el ojo sobre una vivienda de las caras ¿No te has planteado esperar, darte un año de plazo para encontrar otra vivienda menos cara (los precios seguirán bajando al menos un año, y quizás mucho) o, por lo menos, haber mirado las condiciones de otros bancos. No te precipites por muchas ganas o ilusión que tengas. Date un tiempo prudencial sin dormirte, pero sin que el ansia te acelere.

 Un saludo

responder
Sueco 17 junio 2009 - 3:37 PM

Para Molu

¿cuanto vas a pagar el piso?¿el piso donde vives lo tienes pagado?

responder
eltonto 17 junio 2009 - 3:39 PM

#75,  Emilio

Hace 12 años dejé de fumar. Por si a alguien le interesa les cuento cómo.
Algo que fundamental fue lo siguiente:
Las ansias irrefrenables de fumar duran aproximadamente 1minuto. Si dejas pasar ese minuto (es increíble pero cierto) te sientes como si ya hubieras fumado, y la ansiedad vuelve cuando supuestamente es el “turno” del cigarrillo siguiente (eso depende de cada fumador), y lo mismo…
Cuando pasa una semana, piensas que si aguantaste una semana puedes un mes, y así sucesivamente.
Claro que durante un mes cambié otros hábitos.
1-Terminaba de cenar y me iba a la cama a leer un libro, pues si me quedaba de sobremesa seguro que fumaba.
2-Comía toneladas de golosinas y caramelos porque tenía hambre todo el día (esto lo hice de manera compulsiva, no porque quisiera).
Esto último me produjo al mes una diarrea y vómitos de antología, pero los días siguientes aflojó la ansiedad y empecé a sentirme como nuevo.

Y ahora los dejo que me he quedado sin caramelos…

responder
Brote-verdismo 17 junio 2009 - 3:39 PM

Arcandor se declara insolvente después de que gobierno alemán le negara ayuda | Economía

09/06/2009 – 14:09

Noticias EFE

Fráncfort (Alemania), 9 jun (EFE).- El grupo turístico y comercial Arcandor se declaró hoy insolvente después de que el Gobierno alemán le negara la concesión de avales del fondo de ayudas para empresas afectadas por la crisis y de créditos de emergencia.

Arcandor informó hoy en un comunicado de que la solicitud de apertura de un proceso de insolvencia, presentada en el juzgado de Essen, afecta a los almacenes Karstadt Warenhaus y las actividades de ventas por catálogo e internet Primindo y Quelle.

De la solicitud de insolvencia están excluidas la división turística Thomas Cook, Primondo-Specialty Group con sus filiales y sociedades de participaciones, así como la emisora de ventas en casa por televisión HSE24.

En Alemania están afectados 43.000 empleados por la declaración de insolvencia de Arcandor.

responder
CARPANTA 17 junio 2009 - 3:42 PM

INCICLOPEDIA
Incitables: Culto al líder
    Aquí recoplilamos algunas de las frases en alabanza a los hombres más grandes, magnánimos y excelsos de la historia. Tan indudablemente magníficos eran todos ellos que ordenaban a toda la población de sus países a repetírselo diariamente so pena de morir ahorcados, fusilados o momificados bajo el cargo de alta traición (cómo me recuerda esto a lo de antipatriotas).
Cuando crezca quiero ser tan grande como tú. Aunque algo más alto si es posible
— Un niño de metro cuarenta sobre Napoleón Bonaparte
No me importa la altura, lo que cuenta es su Bona Parte
— Josefina sobre Napoleón Bonaparte
Recontra-super-archi-generalisisisisimo le iría mejor
— Un franquista sobre El Generalísimo
Il Duce ha sempre razone, aunque no si duche ni si injabone
— Un fascista italiano sobre Mussolini
In questo pueblo ya no si mangiaba muzzarella in honore a Muzzolini
— Un pizzero explicando la situación de escasez en época de guerra
Que pelada tan sexy
— Un miembro de las Guardias Rojas sobre Mao Tse Tung
Lo único que da más miedo que el hombre de acero, es una estatua de bronce del hombre de acero apunto de caerte encima
— Un soviético sobre Stalin
Las estatua de Stalin es mucho mejor que la del David, la nariz es más grande
— Uno que terminó en Siberia sobre Stalin
Eres mucho más gracioso que Chaplin
— Un nazi sobre Hitler
Una vez Mao Tse Tung contó un chiste, dijo que China iría por el buen camino si lograban asesinar dos mil profesores en el próximo plan trienial
— Historiador sobre el lider culto
 

responder
Droblo 17 junio 2009 - 3:48 PM

   A ver, que Molu ha preguntado nuestra opinión sobre Caja Galicia como entidad de servicios, si alguno la conoce, que diga lo que piensa.

   Aquí hay muy buena intención pero las decisiones sobre su economía las toma ella y ya ha dejado claro lo que quiere y para qué nos ha preguntado.  Y lo ha dejado claro en el 208

   Así pues, si alguien sabe qué tal funciona Caja Galicia con sus clientes, que se lo diga.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 3:51 PM

Las Entradas de Pedidos en la Industria disminuyen un 30,6% en tasa interanual

http://www.ine.es/daco/daco42/iep/iepicn0409.pdf

Las Cifras de Negocios en la Industria disminuyen un 32,1% en tasa interanual
en el mes de abril

La cifra de negocios del sector Servicios disminuye un 20,1% en
abril respecto al mismo mes de 2008

http://www.ine.es/daco/daco42/iass/iass0409.pdf

responder
Juan Carlos b 17 junio 2009 - 3:52 PM

La industria y los servicios cayendo un 25%…… y el PIB sólo un 3%…………  MAQUILLAJE BRUTAL !!!!

Lo peor de todo es que estamos en un “camino sin retorno”. Este verano va a ser terrorífico. Conozco a unos cuantos empresarios que dan el cerrojazo y las listas del INEM van a tener que imprimirlas en rollos de papel continuo (tipo W.C.).

Aún así muchos trabajadores que se van al paro creen/esperan que en unos meses, o un par de años a lo sumo, esto va a pasar. No son conscientes con que las empresas que están cerrando (miles) NUNCA volverán a abrirse, muchas de ellas son negocios levantados varias generaciones atrás; esto es Mad Max en su máxima expresión. Y, no, no vamos a morir todos cien veces, vamos a malvivir como o entre condenados, que es peor.

responder
Mrc 17 junio 2009 - 3:58 PM

Carlos, el otro día te pedí un crédito de positivos para un post y no me hiciste mucho caso. No sé si es porque no te parezco solvente, espero que fuera tan sólo porque no llegó la carta a destino.

Pero hoy necesito otro crédito, y más. +1000 positivos para # 177 , Droblo

responder
fyahball 17 junio 2009 - 4:00 PM

# 210 , Sephyrot
17 de Junio de 2009, a las 15:05.
 

Me ha gustado la expresión “Comprar a precio de burbuja”.
La verdad es que aún estoy esperando la bajada de precios general de la deflación.
Espero que los futuros compradores de pisos vayan con dos eggs a las promotoras y constructores ofreciendoles menos de lo que piden por los pisos al puro estilo: “Venga, te lo compro por la mitad y dame las gracias”. Es lo que hacian las promotoras y constructoras cuando la demanda era alta.

Hola, amigo sephyrot, a ver si te pasas más que hacía tiempo no se te veía el pelo…
Yo me creo siempre la mitad de lo que veo. Y curiosamente ahora estoy haciendo un informe de precios en el trabajo. Así que tengo datos muy contrastados y de mi sector puedo opinar.
Es un informe de precios de un servicio ofrecido en toda España. Tengo datos absolutamente reales de precios de un 25% del total de empresas. El año pasado concluía con una subida de precios por encima del IPC, este año hay bajadas del -1% interanual hasta el -15% dependiendo de la clase de producto y comunidad. A parte, la demanda se ha contraído un 40% y la oferta ha aumentado un 50%. , así que yo si que diría que este sector está entrando en deflación, y seguirá haciéndolo. Este producto no tiene que ver con el petróleo, ni la alimentación o la construcción. Y creo que tengo un termómetro fiable con los datos de que dispongo.
Yo creo que cada sector es un mundo, y la corrección o no de precios se va a dar, según este. Echando gasolina o comprando según que productos, uno piensa pues ¡poca deflación hay, macho!. A parte de que creo que pueden haber productos que bajen de precio y otros suban.
Hay sectores que tienen claro que tienen que bajar precios y además por pelotas. P.e. el aceite de oliva está bajando. Yo he comprado, como cada año, aceite de oliva virgen de Jaén y es un 12% más barato. Es exactamente el mismo aceite, del mismo productor ( es una cooperativa ).
Yo tb espero que los compradores empiecen ya a darse cuenta que deben hacer ofertas muy a la baja según los precios de hoy de los pisos. La corrección debe ser mayor. Precisamente en mi sector, te encuentras a un porcentaje muy alto de gente que se queja de los precios, pero siempre te encuentras un 15 % que nos dice que los precios están bien. Ya te digo yo que los precios están inflados y van a bajar mucho en mi sector.
Saludos.

ONE LOVE!!!!

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 4:01 PM

Ultimamente estoy viendo muchos ERE temporales. Ayer un conocido me comento su caso, esta afectado por un ERE temporal de una gran empresa.

Esta muy preocupado, pero muy peocupado. Resulta que con el ERE temporal esta gastando tiempo de paro, de manera que cuando vuelva a trabajar necesita cotizar bastante tiempo para hacerse otro “colchón” de paro.

Su peocupación es volver a la empresa y que los echen al poco tiempo.

Se encontraria en la calle con una mano delante y otra detras. No sabe que hacer.

¿cuanta gente en España hay en esta situación?

¿qué pasara si los EREs temporales se convierten en despidos definitivos?

responder
Mrc 17 junio 2009 - 4:02 PM

Molu.

Tengo una amiga hipotecada con Caixa Galicia. Su hipoteca tiene condiciones leoninas porque se la dieron cuando nadie quería dársela, y eso en 2008, es decir, que Caixa Galicia daba hipotecas porquería que diría Leopoldo Abadía.

Ahroa las condiciones que planteas son buenas (y si no compara en http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas, que ahí hay un hilo de casi cada hipoteca de mercado), así que supongo que siguen en plan pescar clientes como sea.

En cualquier caso, si intentan pescar un hipotecado y no liquidez supongo que no es mala señal de  que puedan intervenirla… Supongo.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 4:09 PM

Bueno, mis sospechas me temo que se van confirmando y hay más cómplices…
Una vez que han ampliado capital…

La agencia S&P rebaja el rating de 22 bancos estadounidenses

responder
Knarinho 17 junio 2009 - 4:12 PM

Juan Carlos b hay que reconocer que ese PIB del 3% debe estar maquillado por lo que comentas, como lo estaban las cifras del paro y demás. Para mí el desgobierno de Zp tiene nula credibilidad, mi confianza en sus capacidades es igualmente nula nulísima.

Pero de todas maneras escribo desde la Comunidad con mayor paro (no muy lejos del 30%) y no se llega todavía a vislumbrar ese gran Mad Max que muchos preconizan. Creo Juan Carlos b que en tus fríos análisis te olvidas de “la mano invisible” que siempre terminaba interfiriendo en la economía. También te falta el “factor humano” y que a Europa, llegado el caso tampoco le interesa que España fuera madmaxista.
Esa al menos es mi opinión.

responder
doble moral 17 junio 2009 - 4:13 PM

# 215 , Will

Con lo que te lo has currado y no eres reconocido en votos, acostumbraté.
Difiero en la fase actual y que se viva igual en todos los paises.
Por ejemplo hoy USA se da la vuelta y España no.

responder
Coronel 17 junio 2009 - 4:13 PM

# 104 , Y ESTO ES TODO

“EL PROBLEMA ES LA DEUDA, NO LA CUOTA”

=============================

Muy cierto, pero a menos cuota, más ahorro. Y si el ahorro lo utilizas en amortizar entonces tendrás menos deuda. Luego, menos cuota = menos deuda. Por ejemplo, con la cuota del año pasado hubiera podido amortizar éste 8400 €. Pero como me bajó la cuota, voy a poder amortizar 10.000.

responder
Coronel 17 junio 2009 - 4:18 PM

# 124 , Mrc
“Mi piso es ese sitio que permitirá que no tenga que pagar nada por vivir en un lugar cuando me jubile.”

============================================

Luego, sí que es una inversión, ya que gastas un dinero hoy para obtener un beneficio mañana.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 4:20 PM

Vamo a morir todos, mil millones de veces.

Y tienes razón, la gente se cree que en cuatro dias todo arreglado.

Casi mejor para ellos, les acortará el sufrimiento.

responder
Mac 17 junio 2009 - 4:25 PM

El tema está muy mal. Como no acabe pronto la recesión en los países más desarrollados, vamos de cráneo. Todos mis jefes me ha dicho literalmente: “ni se te ocurra volver a España”. “Ni te lo plantees”. “¿Es que todavía se da trabajo en España?”

Y el mes que viene, por cierto, puede quebrar otra inmobiliaria. Por Castilla-La Mancha más o menos y bastante, bastante grande. Guadalajara close.

O aPoquinan 700K para pagar empleados (sólo RRHH, el resto ya ni se lo plantean pagarlo) o echan el cierre. Esto es un desastre, señores.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 4:26 PM

ACF sobre el IPC yanki de hoy:

Los precios americanos subieron menos de lo previsto
en mayo en versión general (0,1% mom vs. 0,3%
esperado) mientras que avanzaron en línea con lo
previsto en versión subyacente (0,1% mom).

!

 

 

La subida de los precios de la energía (0,2% mom) y
de determinados servicios (médicos: 0,3% mom;
educación: 0,3% mom) se vio prácticamente compensada
por la corrección en alimentación (-0,2% mom) y
vestido (-0,2% mom).

!

 

 

Mientras los precios americanos siguen bajando en
tasa interanual (y lo seguirán haciendo hasta finales
de verano), las expectativas de inflación están
repuntando (el BEI a 10 años se sitúa en 1,9%). Sin
embargo, consideramos que este repunte de las
expectativas no es preocupante por ahora ya que
simplemente se ha dejado de descontar un escenario
de deflación poco realista (reflejado hace apenas
seis meses) para pasar a descontar un escenario
inflacionista más equilibrado. Además, las actuales
expectativas de inflación están por debajo del nivel
promedio histórico (2,5%).

responder
Zpol.las 17 junio 2009 - 4:28 PM

 El ZPOL.LAS se carga España, SI o SI.

Este tuerce botas y sus secuaces (con no más de una neurona por cabeza) van a terminar de cargarse el pais.

Bravo ZPOL.LAS, vas a conseguir la Champions de la subnorma.lidad, somos los últimos en entrar en crisis (según tu mente privilegiada o hijo pu.tes.ca), pero los primeros en llegar al GAME-OVER, si señor de Champions.

responder
Sephyrot 17 junio 2009 - 4:29 PM

# 229 , fyahball

Ojalá tengas razón y los reajustes de precios no se queden es según que sectores.
Suelo entrar a diario en el foro pero hay días que no da tiempo a nada.

Saludos!

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 4:32 PM

#215,will
vaya toston que has escrito, no podrias abreviar un poco? hay que ir al grano!! un negativo te has ganado por el tostonazo que escribistes!!

responder
Mentira! 17 junio 2009 - 4:35 PM

Precio del suelo: cae otro 3,7% trimestral y amplía su desplome al 16% desde el máx

El precio del suelo en el primer trimestre de 2009 se situó en 238,8 euros, lo que representa una bajada del 3,7% respecto al cuarto trimestre de 2008 y del 4,8% si se compara con el periodo enero-marzo del año pasado, según los datos publicados por el ministerio de vivienda. Si se lleva el análisis hasta el nivel máximo, alcanzado en el tercer trimestre de 2007 (en 287 euros), la caída acumulada es ya del 16,2%

el precio del suelo cae otro 3,7% trimestral y amplia su desplome al 16% desde el máximo

Y seguimos bajando, hoyga!

responder
Mrc 17 junio 2009 - 4:36 PM

# 236 , Coronel
Si quieres verlo así…

Ya lo puse un día, no me importa repetirlo. Suponiendo que cuando termine de pagar la hipoteca el valor de mi piso es CERO, es decir, nada de nada de inversión especulativa; Suponiendo que a partir del año que viene el euribor está al 6. Suponiendo que en el plazo tengo que hacer una reforma gorda. Metiendo en gastos el seguro, la comunidad, todasesascosasquedecissiempre. Metiendo los ahorros que metí a la entrada. Suponiendo que tengo capacidad nula de amortización parcial, CERO. Suponiendo que los alquileres varían de media el IPC. Partiendo de las condiciones iniciales de alquiler y compraventa en la ciudad en la que vivo (Madrid)…

¿Te parecen condiciones buenas para hacer cuentas, favorables a la idea utópica del hipotecado invesor?

Las cuentas me salían 34 años para recuperar la inversión inicial. Hasta mis 61. A partir de ahí, ya ahorro lo que cueste un alquiler (menos la comunidad, menos el seguro) todos los meses.

Eso, repito, suponiendo que el piso no es una inversión, es decir, que dentro de 28 años el piso vale CERO.

Lo que he dicho antes a y eso es todo, no vuelvo a discutir de si hice bien o mal. Eché mis cuentas, sabía cómo y para qué lo quería, y estoy dispuesta a apechugar si no me salen. Por ahora me salen y estoy contenta. A pesar de que si los pisos no hubieran subido nada desde que compré la primera mitad que el mío, mi hipoteca sería ahora la mitad de lo que es. Siendo “propietaria” con las comillas de la hipoteca, dije, digo y diré que me interesa que los pisos BAJEN.

responder
Knarinho 17 junio 2009 - 4:36 PM

Juan Carlos b el enlace que adjunto va más en la línea madmaxista

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009061700_4_238261__Las-Palmas-GC-Vales-alimentos-para-familias-necesitadas&pCom=1#EnlaceComentarios

La cuestión es que los comedores sociales ya existían antes del… Mad Max

responder
Ex-pañoleitor 17 junio 2009 - 4:38 PM

# 177 , Droblo

Respecto a FJL: deberías escucharle un día, estoy seguro que te gustaría.

“Nobody is perfect!” Yo tengo ya perfectamente asumido que los políticos son lobos para el hombre. Si hay que alimentar a alguno, que sea al menos malo. Liberal, conservador, socialdemócrata, … Me da igual, ya ni siquiera exigo que sean inteligentes (de niño pensaba que la gente que gobernaba era la más capaz), sólo aspiro a que los que gestionen nuestro gobierno lo hagan con honradez y austeridad.
Estoy harto de pagar cada vez más y recibir cada vez menos!
Estoy harto de que cretinos/as sin 2 dedos de frente, pero con cartera ministerial me tomen el pelo!

responder
Realidad 17 junio 2009 - 4:39 PM

El vendedor de neumáticos…….

El caso de Baldomero es distinto al del Carmelo, (véase el vendedor de patatas). Baldomero llegó a Barcelona a los 14 años con sus tres hermanos. Empezó a trabajar pronto en un taller mecánico que estaba en les Costes del Garraf, en Vallirana. El trabajo era duro porque los camiones al subir y bajar el puerto se destrozaban las ballestas y había que cambiarlas cada dos por tres. En los años cincuenta un camión se rompía muy a menudo, así que trabajo no faltaba. El taller estaba prácticamente abierto las 24 horas del día.

Baldomero aprendió pronto el oficio y a los 18 años, siendo ya oficial, puso un taller sólo de ballestas y plancha con su hermano mayor. Al principio la cosa no rulaba porque las ballestas no coincidían con lo pedido y porque los camioneros regateaban mucho a la hora de pagar. Poco a poco, a base de mucho trabajo pudo salir adelante, y añadieron recambios de ruedas. Como el tráfico era enorme la cosa empezó a chutar y puso entonces otro taller sólo de ruedas y cambio de aceite y filtros. Ahí dio con la solución. Lasrueds dejaban mucho más dinero que las ballestas y además no tenía que tener tanto inmovilizado, ya que las ballestas las tienes que tener de todo tipo en stock y eso vale una pasta. Además poco a poco los camiones no se rompían tanto y la carretera la estaban asfaltando, así que el negocio de las ballestas dejó de ser tal negocio.

Baldomero siguió con su taller de recambios de ruedas y se animó a poner otro más. En el camino vio a muchos emprendedores caer, ya que no es fácil mantener un negocio. Aprendió de su primer y único jefe que la clave estaba en el trabajo bien hecho, en el esfuerzo. Su primer jefe, un catalán de la zona apenas dormía 4 horas diarias y era el primero de meterse debajo del camión. El hacía lo mismo, y ese ejemplo le valió para salir adelante y triunfar. Llegó la novia, la boda, los hijos, su tercer, cuarto y quinto taller de “Neumáticos Baldomero” y todo iba en viento en pompa. Salvó todas las crisis habidas y por haber, en los años setenta hubo una grande, pero él a base de ingenio salía a flote. Vendía a precio de saldo, ruedas de segunda mano que estaban “bien” a precio de saldo a camioneros con apuros. Salvó la crisis de los ochenta con reducción de plantilla y especializándose en una marca de neumáticos que se los ofrecía en exclusiva, salvó la crisis de los noventa y salió reforzado. Para entonces Neumáticos Baldomero era conocido en toda Barcelona, ya que tenía más de 40 talleres por toda la provincia, e incluso algunos en Gerona. Sus 4 hijos crecieron, hicieron una carrera y el mayor se puso al oficio sin saber mucho del negocio. Baldomero pensaba que sus hijos no necesitarían trabajar para ganarse la vida, pero que era bueno que lo hicieran.

Llegamos al Siglo XXI. A Baldomero le llegan al taller gente que dice haber ganado con los pisos en un año más que él en toda su vida de trabajo, Baldomero no se fía y va a lo suyo, pero es lo que tiene el ganar dinero, hay mucha gente que quiere ser tu “amigo”. Te invita a comer el gestor, te presenta a su mujer con pinta de putona, está el director del Banco dándote la brasa y quieras o no, haces más vida social. El gestor le presenta a otros empresarios y entablan conversación. Le ofrecen una SICAV que no pagará apenas impuestos mientras esté invertido etc etc. Ganaron con la otra Sicav 700 millones de las antiguas pesetas. Compraron un terreno en Andorra por 800 millones y lo vendieron al año por 1.500 millones. El gestor sabe que Baldomero es difícil de convencer, pero le ofrece un negocio redondo. Comprar un terreno en Cornellá valorado en 1.100 millones, todo un plan parcial cerca de El Corte Inglés, vendérselo a un constructor por 1.600 millones y además ganar dinero con los pisos. ¿Cómo se hace eso?. Muy sencillo. El terreno es suyo y se hace partícipe al constructor del terreno, pero a 1.600 millones. El constructor tiene una parte del terreno y ha puesto encima de la mesa más de 500 millones, así que el terreno sólo les ha costado en realidad 500 y pico millones. El constructor construye a un precio pactado de 800 euros/m2 y se llevan dos tercios en pisos valorados en 3000 euros/m2. Es decir, pisos de 70 metros cuadrados en Cornellà a 210.000 euros, párking y trastero aparte, que ahí va otro pico grande.

Baldomero empieza a sudar..Echa cuentas y en dos/tres años podía ganar…cerca de mil millones. Ya no se vende sobre plano, pero lo mejor de todo es que el banco les deja el 80% del capital, tanto del terreno como de la construcción. Todos son facilidades. Le han llamado idiota en plan fino muchas veces por no meterse en el negocio inmobiliario, y esta vez será valiente. Así que van al despacho de su “amigo” el director de Banco y Baldomero firma por todo en siete millones de euros, terreno, construcción y gastos varios. Pone sus naves en hipoteca porque sale así más barato y además le conceden una póliza de crédito de 1000.000 de euros por si la necesita, pagando un 0.50% si no dispone del dinero.

La obra se retrasa. Permisos y gestiones varios del constructor hace que se retrase. El primer problema se avista cuando al hacer el encofrado y poner el cartel sólo se interesan tres personas en los pisos. No se vende sobre plano como prometió el gestor, ni siquiera cuando la obra empieza a dar forma. El encofrado se ha acabado y sólo han firmado dos pisos de gente que tiene que esperar a vender el suyo. Es una obra de varios bloques y con el primero pintan bastos. Viene luego la cuadrilla de los paletas, el yesero, el lampista…la obra coge forma pero no hay manera. LA chica mona que han puesto a vender pisos no sirve!!, piensa. Pero no, no es culpa de la niña mona, es culpa de que el caladero de compradores se ha agotado. LA hipoteca de los pisos hay que hacerlas frente, y ya no se venden tantos neumáticos. Los camiones circulan menos y encima apuran al máximo. Baldomero ya no tiene energía para empezar de nuevo, y mucho menos para resolver el lío en el que se ha metido. No duerme por las noches, apenas come y ha envejecido veinte años más.

Baldomero, que ha capeado todas las crisis no ha podido con esta. La póliza de crédito se la han cerrado, y el Director de Banco ya no es su amigo. No le invitan a cenar y apenas le llaman. Baldomero está al borde de la bancarrota y tiene una pena que le está matando.

Baldomero, al contrario de Carmelo, es un trabajador representativo de la clase media, la auténtica clase media, no el que se cree clase media porque tiene un sueldo en un despacho y no es más que un obrero con ínfulas. Esta clase media ha oído cantos de sirena y se han metido en la boca del lobo de cabeza. No era su negocio, pero al final, resultó ser el negocio de todos y la perdición de muchos.

Saludos.

responder
kokito 17 junio 2009 - 4:40 PM

Good night, vietnam

Y esto es todo…  ahhh Santako la villa de mi infancia, los 70 hasta mediados de los 80.  Cuando les decía a mis amigos que viniesen al piso de mis padres, se cagaban en las calandracas. Que buenos recuerdos, de barrio, chorizeo tipo maquinavaja, bolsas de cola, riadas por las calles, una vez hasta nos desalojaron el cole ya que el rio besos iba hasta arriba de agua.
La gente pidiendo arroz por las casas, bares por doquier, antes se llevaban los almacenes de pieles para coser ( como ahora los chinos, pero antes éramos los de aquí). Que recuerdos……
Calla que me está viniendo un Deja vú….pero a nivel general.

Hasta luego

responder
hptkdodeporvida 17 junio 2009 - 4:57 PM

# 59 , fyahball

me harian falta datos para contestarte con contundencia..pero decirte que no me quejo de mi sueldo…ahh y solo curro 7:30 horas….soy padre divorciado..imaginate tal como estan las leyes… y necesito VIVIR, mas que nunca… apenas tengo 41..y lo que tengo me lo he currado…jamas he tenido una ayuda publica… y de ti no se nada..espero que asi aprecies mas mi comentario..compre en lo mas alto de la burbu…necesitaba un sitio donde vivir..no?

responder
Coronel 17 junio 2009 - 5:08 PM

# 244 , Mrc

“Las cuentas me salían 34 años para recuperar la inversión inicial. Hasta mis 61. A partir de ahí, ya ahorro lo que cueste un alquiler (menos la comunidad, menos el seguro) todos los meses.”

Tú misma lo dices, recuperar la inversión inicial. Luego, ganas (o ahorras) lo que cueste un alquiler.

En el fondo estamos totalmente de acuerdo y pensamos de una forma muy similar, nuestra única diferencia es semántica. :-)

responder
Dany 17 junio 2009 - 5:13 PM

# 182 , Lauren

Para los que quieren dejar de fumar yo les recomiendo un libro que se llama “Dejar de fumar es fácil si sabes com”.
___________________
Yo también lo dejé hace 2 años con este libro y no fue tan dificil.

responder
santi27 17 junio 2009 - 5:16 PM

La historia  es conmovedora pero sinceramente le diría al señor Baldomero “Zapatero a tus zapatos”. Si el señor Baldomero no hubiera sido una persona inculta y influenciable mas pendiente de hacerse millonario fácilmente que de seguir haciendo bien lo que había hecho bien toda su vida, ahora ese señor viviría feliz y sin problemas.

Pero el señor Baldomero cometió un grabe error fruto de su ambición  que le costo su fortuna, sinceramente no me da ninguna lastima, es mas creo que se lo tiene bien merecido.
 
Lo único que me da lastima es toda la gente que arrastrará con el y que sin comerlo ni beberlo están sufriendo su problema, esto es lo que le tiene que quitar el sueño a ese señor.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 5:17 PM

kokito je,je,je a principios de los 8O me cruzaba toda Barna con mis colegas para ir a Santa Coloma aaaaaaaa JUGAR A LOS  MARCIANOS, que cuando se pusieron a 5 duros (todavia no sabiamos que era la plabra inflacción, sino H.P QUE CAB.. QUE SUBIDON) habia un sitio en Santa Coloma que seguian a duro y a 2 duros.

je,je,je en aquella epoca tambien haciamos trampas, cogiamos un duro y lo recubriamos con hilo de cobre de un grosor determinado y los metiamos en las maquinas como si fuesen 5 duros. je,je,je

responder
y esto es tod 17 junio 2009 - 5:18 PM

Donde esta la cara ¿…? tenia que poner 80

responder
Mrc 17 junio 2009 - 5:18 PM

# 250 , Coronel. Cuando digo inversión inicial me refiero a los ahorros que metí en la entrada, lo de la reforma que te digo y tal.

Es la segunda discusión semántica que tengo hoy, juas, juas, juas.

No consideré mi piso una inversión, eso es lo que quiero decir. Me interesa que baje, sigo sin considerarlo una inversión.

responder
hptkdodeporvida 17 junio 2009 - 5:22 PM

# 253 , y esto es todo

joerrr….la de campanas y novillos para ir a jugar a Santako a duro la partida…yo tambien..viciado a tope..jeje
y mira como hemos acabado…jeje

responder
fyahball 17 junio 2009 - 5:23 PM

# 249 , hptkdodeporvida

Admirable que te hayas ganado currando todo lo que tienes, y solo por haber sufrido el divorcio a la española ya te deseo lo mejor de corazón. Pero comprar con el precio máximo… ummm… no es lo óptimo, vamos. Seguramente te timaron y pagaste un precio escandalosamente alto y más en comparación con los precios muy a la baja que llegarán.
Tb estaba el alquiler, ayayayayayayay; nadie te obligaba a comprar. Pero bueno. Respecto a lo de la ayuda que dices, consejos y teorías tengo los que quieras, pero ayuda… uuufff ahora no me va bien…bueno, pues nada… ya si eso… … … ;)

ONE LOVE!!!!

responder
V. Gerulaitis 17 junio 2009 - 5:25 PM

<!– /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:””; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:”Times New Roman”; mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} –>

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:”Times New Roman”;
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}

Hola.
Parece que fue hace un montón de tiempo que el sistema financiero se fue al garete debido a la codicia de los que lo administraban mientras quienes tenían que controlarlos miraban hacia otro lado… pero fue ayer.
Bien… sé que me vais a machacar pero soy duro fajador:
A mi me parece bien que se supriman ministerios de dudosa utilidad y también me parece bien que se suban los impuestos, y si hace falta hasta que el sistema reviente, porque no puedo dejar de pensar en los trabajadores inocentes que se han quedado en la calle, algunos con hipoteca, otros con hijos, a los que ahora no podemos dejar de lado.
Si, no es justo para el resto de trabajadores que seguimos con trabajo, pero no hay otra forma porque nadie más va a ayudarlos.
 
Se puede ser bueno, lo que pasa es que no es justo, y fastidia.
Salu2.

responder
fyahball 17 junio 2009 - 5:29 PM

# 255 , Mrc

Me interesa que baje, sigo sin considerarlo una inversión.

Algo me he perdido, ¿qué te interesa que baje? Me lo explique. Estás respondiendo ante un “peaso” de deuda ante el banco con él. De hecho, en el momento en el que el piso vale menos que la hipoteca contraída el banco puede reclamarte la diferencia.
¿Te interesa que pierda valor?
Me lo explique, por favor. Eso suponiendo que haya entendido bien…luego soy yo el que está to el día fumao, macho… ;

ONE LOVE!!!!

responder
eltonto 17 junio 2009 - 5:37 PM

La ministro Salgado reconoce que los ‘brotes verdes’ son “muy débiles”, pero confía en que la recuperación llegará en 2010.

Tal vez sea más barato poner de ministro a una tarotista.

responder
Coronel 17 junio 2009 - 5:42 PM

# 255 , Mrc

Pues eso, la segunda semántica del día. Jeje.
Lo que pasa es que,  considero inversión todo lo que me reporta algún beneficio futuro (aunque sea salud psicológica: p.e., lo que invierto en ocio). A lo demás, no me queda más narices que meterlo en el saco de “tirar el dinero” y no me puedo permitir tirar más dinero del que tiro ya:

– El paquete de tabaco diario
– El pastizal que me gasté en el banquete de boda
– La bici estática que adorna un rincón del dormitorio

responder
Mrc 17 junio 2009 - 5:43 PM

# 259 , fyahball
Lo he explicado miles de veces, miles, el otro día fue el segundo comentario más votado la explicación. Lo que pasa es que algunos seguís pensando que todos los que compramos lo hicimos para invertir y no leeis. Hipoteca = mal y ya está.

Mis padres compraron un piso por un millón. El año pasado valía 50 millones. Pero ellos no son más ricos ni más pobres, tienen lo mismo: Un piso.

No. Cuando compras una primera vivienda lo haces para vivir. No para invertir. Cuando acabas de pagarlo no te importa lo que vale, porque no lo venderás, porque entonces te quedas sin lugar donde vivir.

Si quieres venderlo es para cambiar a uno mejor. Los números que ya puse el otro día.

Piso que compras ahora vale 100. Piso mejor vale 200.

Subidas del 100%: Tu piso vale 200, jod.er, eres rico, ¡qué inversión!. Piso que quieres 400. Hipoteca supuesta de 200.

Bajadas del 50%: Tu piso vale 50, vaya mierda de inversión. Piso que quieres vale 100. Hipoteca supuesta 50.

Si no es para uno mejor no lo venderé porque… ¡lo necesito para vivir en él!

¡Quiero que bajen!.

Una primera vivienda NO es una inversión. Nunca lo fue. Y conste que compré la primera vez en 2002 y he dicho esto durante toooooooda la burbuja. Que no quería que subiese. ¡Y qué bien me vendría ahora que hubiese bajado antes del año pasado :( !

responder
eltonto 17 junio 2009 - 5:46 PM

Relacionando noticias…

Zapatero dice que:
El aumento del impuesto al tabaco es para proteger la salud de la población.
El aumento del impuesto a los combustibles es para cuidar el medio ambiente.

Cada tanto sale en los diarios que crece la cantidad de niños con obesidad.

Por favor Zapatero:  no intente cuidar la salud de los niños.

responder
Anónimo 17 junio 2009 - 5:54 PM

droblo,

tienes un privado y espero que me digas la verdad.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 5:57 PM

Mrc, es que tu caso es un poco “atipico” en la zona donde vivimos fyahball, Minotauro  y yo, y más foreros que ahora no me acuerdo.

Aqui lo tipico es un inmigrante metiendose en un piso zulo por 30 milllones, zulo que ya era un zulo hace 30 años (en la zona de Can Vidalet, Pubillas Casas, La Florida, barrios de Sant boi, el Prat, Cornella, Viladecans, gava, Sant feliu, Sant joan Despi,  etc…).

Y los que no eran inmigrantes muchos entrampados en hipotecas de mas de 200.00 €, con sueldos apenas mileuristas.

Despues llegamos a los extremos de hipotecas de 600.000 € gracias a los “pillados” en la puente, o de 300.000 € con hipotecsa a 50 años y carencia.

y el último que apague la luz

responder
fyahball 17 junio 2009 - 5:59 PM

Mrc

A  Subidas del 100%: Tu piso vale 200, jod.er, eres rico, ¡qué inversión!. Piso que quieres 400. Hipoteca supuesta de 200.
B  Bajadas del 50%: Tu piso vale 50, vaya mierda de inversión. Piso que quieres vale 100. Hipoteca supuesta 50.

El caso A es lo que ha pasao durante la burbuja. Incluso gente que casi tenía pagada la cipoteca… otra vez al redil…

El caso B. Vale vendes a 50, pero le debes todavía 50 al banco. ¿¿??¿?¿??¿??¿?¿?¿¿?¿?¿? Además te quieres comprar uno que vale 100. El banco no te va a dar 150, pero ni en broma. Te hecho, es posible que te saquen a patadas del banco cuando lo pidas.
Esto solo vale, si tienes el primer piso pagado, y para hacerlo, seguro que habrás pagado más de 100 a nuestro hamijous usureros, por los intereses y eso…
( Además, si te tienes que fiar de los positivos de la gente… )

ONE LOVE!!!!

responder
fyahball 17 junio 2009 - 6:01 PM

Mrc, igual es que no entiendo algo o que el piso de tus padres lo has heredado, pero es que no entiendo tu razonamiento.

ONE LOVE!!!!

responder
Carsola 17 junio 2009 - 6:12 PM

¡Qué bonita es mi España! que dice un forero: Me equivoque al comprar mi piso…si hubiera esperado 3 o 4 años..me hubiera costado 60000 euros menos…pero??..y que ??…
necesito un sitio donde vivir..no??…o con los papis toda la vida?…y donde me llevo a las tias?? jeje.
Yo digo ¿y que? Son 60Mil Euros…, eso no es nada solo 10 Millones de las antiguas pesetas, voy a calcular un año tiene 365 días por tres o por cuatro, me voy primero al máximo, por cuatro son 1460 días, 60 Mil Euros dividido por 1460 días son 41 Euros días, en tres años son 1095 días que en Euros sale día a 54,79 casi 55 Euros día de ahorro, todo esto para ver donde me llevo a las tías?? jeje.
A estas horas veo un apoyo masivo como si esto fuese una máxima, no entiendo nada, no comprendo nada, quiero 93 negativos a este post y decirle a la Macarena que no se moleste en salvarnos, no merece la pena.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 6:12 PM

Fyahball como te veo activo hoy, te dejo mi correo que tengo para el foro:

[email protected]

asi podemos intercambiar información,
un saludo.

PD, cuando tenga tiempo quiero poner algunos sitios para ir de excursión por Cataluña, que no suelen salir en los folletos.

El ir de excursión es barato, sano, tonificante, relajante  y cultural.

PD, PASAME UN CONTACTO DEL ACEITE DE LA COOPERATIVA DE JAEN.

responder
Observador 17 junio 2009 - 6:19 PM

# 262 , Mrc

Tu argumento es cierto siempre que todos los pisos bajen de modo homogeneo, pero si quieres un piso que baja menos que el tuyo la hipoteca es mayor, a mí me da la impresión que lo que está bajando más son los zulos y los pisos de hiperlujo, pero es sólo una impresión subjetiva

responder
Carsola 17 junio 2009 - 6:42 PM

¡Qué bonita es mi España! que dice: # 216 , Sephyrot
17 de Junio de 2009, a las 15:15.
¿Como puede ser que unos trabajadores del Hay-Untamiento de Ripollet(Barcelona) pudiesen crear una cooperativa y comprar terrenos por 150.000pts y venderlos en tres meses a 6.000.000pts.Zona pinetons de Ripollet.
Realmente no nos hace falta más ministerios sinó jueces,  juzgados y unos cuantos listos en la carcel.
Revisando historiales de los Hay-Untamientos podría escribir el Quijote de los especuladores.
Muy sencillo estimado Sephyrot, llevo denunciando eso más de 5 años, los juzgados tienen toda la información de los chanchullos durante los últimos años, solo hace falta poner a ciertos Funcionarios a trabajar e investigar movimientos, pero claro eso es trabajo y Uffffffff con esta calor ¿quien se pone a currar?…..¿Crees que nos salva? Yo como siempre digo que NO

responder
oreidubic 17 junio 2009 - 6:47 PM

¡¡¡Vaya día!!!!

Finalmente unos minutos de relax.

Hoy he tenido reunión con Botineros y Atlantiqueros. Ahora resulta que las empresas en los que sus propietarios no tienen 5 o 6 hipotecas ni NINGÚN interés económico en NINGUNA promoción somos apetecibles.

Porque al final supongo que los bancos tendrán que trabajar en algun sector, y los que nos dedicamos al gran consumo con una política adecuada estamos aguantando este año contra viento y marea.

Si explicas (y demuestras) que las ventas de este año 2009 son ligeramente superiores al 2008 los ojos les hacen chiribitas.

¿Cómo se consigue vender más este ejercicio?. No entrando en compras muy apalancadas por los amigos bancos (caso Eorski, Habitat, Fadesa, etcetcetcetcetcetc),  no confundiendo la diversificación con hacer el indio (recuerdo un grupo hotelero inviertiendo millonadas en temas energéticos con un apalancamineto del 90%) y rehuyendo los palcos de los campos de fútbol de primera divisió, segunda A o segunda B…

Pero también se tiene que decir que mucha oferta de renting, mucho leasing, mucho factoring pero pasta, lo que se dice pasta, poquita, poquita, poquita….

A nivel estratègico este septiembre veremos los resultados de decisones tomadas esta primavera y se podrá analizar si han sido correctas o no… porque ante la contracción de la demanda ganar participación en el mercado será la clave…. quien tenga el producot adecuado en su sector sobrevivirá…. el que no, morirá…. los supervivientes estarán cansados, pero con 10-12 años de tranquilidad…

responder
Carsola 17 junio 2009 - 6:48 PM

¡Qué bonita es mi España!……Perdón Sephyrot no me refiero a los juzgados me quería referir a las Notarias, joder y eso que voy por el primer Gin tonic.
Sin Macarena

responder
Carsola 17 junio 2009 - 6:58 PM

¡Qué bonita es mi España! que hay otro florero, perdón forero que dice a 40 años ( yo prefería a menos, pero entonces no pasabamos riego)… ¿Hipoteca a 40 años? si se tiene 30 se acaba a los 70, si se tiene 35 a los 75 años y no subo porque no me marea el GinTonic, me marea la edad de finalización, joder toda una vida de sacrificio por tres sacos de arena uno de cemento y tres ladrillos huecos del 7, tan huecos como la cabeza de muchos.
No hay Macarenas que salve a éste

responder
_Xavi_ 17 junio 2009 - 7:12 PM

Por cierto,  volviendo al tema de hoy, cuando Botin y  “el indio”  se pusieron a comprar Bankinter subia su precio , y de hecho no es que haya bajado, si  Botin lo vendiese todo en Bankinter de golpe, se calcaria el caso aunque en menor escala, siempre que nadie comprase, o el mercado no pudiese absorver esa venta.
Si en un futuro Botin lo vendiese todo por que cree que llega el fin del mundo, habria que demandarlo?

responder
Anonimo 17 junio 2009 - 7:18 PM

EE.UU.: Obama: La ausencia de supervisión magnifica los riesgos

responder
Mrc 17 junio 2009 - 7:20 PM

# 266 , fyahball mis padres afortunadamente viven. Y tienen un piso. Les da igual cuánto valga porque viven en él. No quieren cambiar de piso, luego no lo venden. Suba o baja les da igual.

Las cuentas que te hago son para el caso de cambio y tener una sóla vivienda. Mi argumento dice que para ese caso es mejor la bajada.

No todos los hipotecados nos metimos sin pensar, es lo único que te quiero decir. Y como le he dicho a y eso es todo, hay muchas razones por las que no nos pondremos de acuerdo y por las que los dos tenemos razón.

Si escribes a yesoestodo y quieres dile que te de mi mail, que por aquí estoy harta de contar siempre lo mismo.

# 270 , Observador Era un ejemplo, yo estoy de acuerdo con tu apreciación de que eso es lo que está pasando, al menos de momento.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 7:29 PM

276 Sí, acaba de presentar su plan de reforma para la supervisión bancaria y aunque ya estaba filtrado ayer a las bolsas yanquis les ha ayudado a alejarse de mínimos…eso me extraña, si hay una nueva regulación y le gusta a Wall Street es que no es muy buena…
 
277 Marta, mira que te gusta el tema…reconoceles que si en vez de haberlo comprado cuando lo hiciste lo hubieras hecho ahora te hubieras podido hacer unas mejores vacaciones este año, al menos concédeles eso

responder
XYZ 17 junio 2009 - 7:33 PM

Tengo 47 tacos. Me han concedido hipoteca a 30 años. La cuota mensual es de 1.300 €
 
Tengo una duda porque dentro de 18 años tendré 65 y me querré jubilar pero:
 
1.- Habrá pensiones de jubilación en 2028??
2.- La pensión mínima me dará para pagar la cuota??
3.- Estará el euribor a más del 3%?? (Es que a mas, voy pillao)
4.- Podré alquilar habitaciones a Fyah y demás alquilaos actuales??
5.- Seguirá gobernando ZP para poder tener un culpable??
 
¿Creéis que he hecho una buena operación? Solo me han pedido dos seguros de vida, domiciliar la nómina, un seguro de hogar, el del coche, dejarles a mi mujer dos fines de semana al mes, un aval de mis hijos, otro de mis nietos, y otra cosa pero ahora no me acuerdo cual era.
 
Gracias por vuestras opiniones, es que voy algo despistao con estos temas.
 
 
PD.- Joer, sigo hasta el gorro con las rentas de los collons.

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 7:44 PM

278  Droblo

Si Mrc con sus cuentas tiene bastante razón, pero es que como en todo, hay que hacer una campana de Gauss y ella quedaria en la zona de los que “estan más o menos bien”. Por suerte no todo el mundo compro a lo loco.

Sinceramente en las circustancias de Mrc la mayoria hubiesemos hecho lo mismo. Bueno la mayoria que hubiese podido, que no todos pueden (yo me incluyo).

Pero el problema es que la “mayoria”  no es  Mrc.

¿podemos hablar ya de la bolsa? Porque el IBex va caminito de volver a perder los 9000,   aunque el down i el SP 500 parece que aguantan.

Yo no quiero decir nada que despues me llaman agorero o cosas peores.

responder
Mrc 17 junio 2009 - 8:15 PM

Droblo, como mucho podría haber vendido y ahora comprar con ese dinero, pero en las circunstancias de divorcio  no sólo prima lo económico… ni en las de compra, claro. Es un compendio de todo.

Si hubiera comprado ahora me iría a mejores vacaciones, lo concedo. Concedido!

Si no me hubiera divorciado no tendría deuda ninguna. Y sería menos feliz.

Si mi abuelo fuera mi abuela…

Circunstancias de cada uno. Cuentas, posibilidades, saber lo que haces y apechugar si sale mal. En apechugar estoy, pues nunca creí que mi pareja se rompiera.

# 279 , XYZ
Jajajajaja

# 280 , y esto es todo Gracias. Y sí, hubo mucho loco. También mucho pasapisero y aprovechado, a esos que les den. Y también mucho pobrecillo al que engañaron con el siempre suben.

PEro no sé si tienes razón con lo de la campana. En cualquier caso, confío en que sea una campana ancha, y no una delta de dirac

(El último chiste es muy avanzado, lo siento pero también muy típico de físicos, jajajaja)

responder
fyahball 17 junio 2009 - 8:18 PM

# 269 , y esto es todo

Pronto te paso el contacto. Yo sólo consumo aceite de oliva virgen extra y lo recomiendo. Otro día hablamos de la burbuja de precios de los olivos ( en plan tulipanes holandeses ) y la sabiduría empresajrial ejpañola de los productores e intermediarios. Ahora están bajando precios…

Joer Maestro Carsola te has salio +1000. Aquí la gente hablando de 40 años y de 60 000 leuros como si nada. Deudas más allá de la edad laboral… y… toda una vida de sacrificio por tres sacos de arena uno de cemento y tres ladrillos huecos del 7
Si hasta la macarena dice veo dolor, mucho dolor

responder
Droblo 17 junio 2009 - 8:25 PM

280 Podemos hablar de lo que quieras, lo que pasa es que con la bolsa parece que últimamente hay quien tiene más pasión incluso que por el pp y el psoe…
Yo la verdad no esperaba que empezara a bajar en serio hasta después del viernes y me ha sorprendido la debilidad de Europa el lunes y hoy pero vamos, sigo pensando que al tendencia es bajista y como INVERSION hay que estar fuera de la bolsa y más este verano,
como especulación pues ya se ha visto que en poco tiempo hay volatilidad como para ganar o perder mucho dinero y precisamente por esto último pues hay que ser muy prudentes si alguien se quiere meter.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 8:27 PM

281 No presumas de física que aún me tienes que contestar a la pregunta de si es infinita la energía subatómica

responder
Mrc 17 junio 2009 - 8:33 PM

# 284 , Droblo

La culpa es tuya porque no contestas a mi pregunta y no sé a qué te refieres.

Los electrones sí cambian de nivel, pero luego has hablado de núcleo y has mezclado dos cosas.

(no se quitan las negritas, no sé porqué.)

responder
Droblo 17 junio 2009 - 8:42 PM

285 Es tan fácil como eso: ¿Es infinita la energía subatómica? Es decir, ¿es  un átomo inmortal?

responder
Mrc 17 junio 2009 - 8:58 PM

No.

Pero la segunda pregunta no es lo mismo que la primera, y no la entiendo, es totalmente metafísica y no física.

Y no presumo de física. Al revés, estoy muuuuuuuuuuy oxidada :(

responder
Flipper 17 junio 2009 - 8:59 PM

qué bueno ver por aquí de nuevo a la “vieja guardia”, parece que he rejuvenecido un año cuando leo de nuevo a las viejas glorias del foro, sobre todo los que no se prodigan mucho, carsola, xyz, da gusto leeros aunque esteis hasta el culo de gintonics.

Que digo yo que todo el dinero que les hemos dado a los p.utos bancos y los muy cab.rones siguen sin tener nada para prestarnos, pero que llega el amigo floro del car.ajo y así de repente le sueltan setenta y pico kilos una caja que vete tú a pedirle 3000 euros para un coche de segunda mano, y además se los da así sin más y sin tener que devolver nada hasta dentro de 2 años, madre mía me pregunto si desvergüenzas cosas como esta dan o quitan solvencia al mercado.

Me encanta saber que además caja madrid o caja espiritu santo o no sé cuál es la que he visto hoy en el marca mientras desayunaba que también debe haber avalado algo porque salía un anuncio de página completa de CR7 diciendo que había metido allí todos sus ahorros a plazo fijo durante 3 años, pues no sé pero con lo que debe tener el chaval creo que a esa caja le ha arreglado la crisis (así fuera verdad y quebrara y le devolvieran 20.000 euros al pijo este… ah no espera qué os jugáis que si fuera verdad primero le liquidaban a él todo lo suyo y luego ya empiezan con los 20.000 por barba).

Además es interesante saber que caja madrid piensa que los 75 kilos que le ha dado al tio floro para comprar UN pu.to jugador es una operación de menos riesgo que darme a mí una hipoteca a 30 años, creo que ahí aciertan  pero la verdad me ha dejado hundido y blasfemando, y luego pidiendo liquidez al banco de españa madre mía, total para esto.

Y si dentro de un mes resulta que estas maravillosas entidades y sus gestores visionarios aparecen entre las que dice el amigo mafo que van a tener problemas, qué hacemos, matamos a alguien o qué, aunque ahí igual el floro con todo lo que se diga de él ha acertado una vez más porque con el riesgo ya cantado de que quiebren algunos de los que le están dando la pasta igual hasta negocia la devolución inmediata si le rebajan un buen porcentaje como creo ya se ha hecho con alguno en eua, total con esos 74 kilitos podrán dar de 20mil en 20mil un montón de depósitos asegurados a clientes del quebrado, igual con 50kilos se conforman para poder liquidar a unos cuantos miles de clientes fíjate tú, eso sí después de liquidar primero a todos los politicuchos, especuladores y demás fauna, ah y a cr7, y lo que sobre pa nosotros.

responder
Flipper 17 junio 2009 - 9:04 PM

anda, había metido algunas palabras tachadas para que salieran publicadas pero resulta que si usas tachar las elimina…

280, y eso es todo

Hombre el hecho de que Obama haya matado una mosca se merece qué menos que  un 1% de subidita para el dow…

responder
Wetex 17 junio 2009 - 9:05 PM

Droblo.

Hola,

Es infinita la energía subatómica?.

Si. Si no hay estabilidad.

(Se tiende a la estabilidad, se libera energía o se necesita, hasta llegar a ella. Si no hay estabilidad, hay energía).

Es decir, ¿es  un átomo inmortal?.

No. Un átomo se puede “destruir”. Esta formado por partículas más pequeñas.

Saludos.

responder
Flipper 17 junio 2009 - 9:05 PM

ah no, no las ha eliminado, están ahí todos los tacos sin tachar… vaya, pues así no es tan divertido haber sido soez…

responder
Flipper 17 junio 2009 - 9:08 PM

290
si, puedes separar los átomos en partículas más pequeñas, pero menudas ost.ias pegan… ¿eso no se llama bomba de neutrones? la fisión nuclear… o la fusión… bombardear el núcleo del átomo… perdón soy de letras

responder
Flipper 17 junio 2009 - 9:09 PM

Marta, de física no de físicoooo.
Para los efectos de lo que se te ve por el foro se puede decir que “eres muy guapa”.

responder
Droblo 17 junio 2009 - 9:17 PM

¿De verdad me decis que hay algo infinito en el mundo y que se puede demostrar empíricamente?

responder
Abu 'l' Afía 17 junio 2009 - 9:56 PM

# 294 , Droblo

Claro que si Droblo. Es infinita la capacidad de gobernantes para embaucarnos constantemente.
Se puede demostrar empíricamente. De hecho llevan milenios haciendolo.
 

responder
Mrc 17 junio 2009 - 10:05 PM

No. Se tiende a la estabilidad.

Pero es que tu pregunta era más compleja. Tú decías que si el electrón no perdía energía en el giro. Y la cosa es que sí, y cuando pierde cae un nivel hacia el núcleo y cuando gana sube niveles. Pero sólo gira en esos determinados niveles, y el más cercano, el fundamental, es el estable.

Y cuando te conté esto me preguntaste otra cosa y ya te liaste…

responder
OscarGTD 17 junio 2009 - 10:28 PM

Marta, no sabía que fueras físico. De la USAL? Yo soy de la promoción del 2001 y sí, menuda odisea.

responder
Carlito 17 junio 2009 - 10:49 PM

Buenas noches chavales/as.

No, no no no, mi empresa no ha solicitado un ERE (todavía), pero acaban de despedir a 2 trabajadores mas por “baja productividad”… Si la hay, yo no la noto en mi trabajo precisamente y ahora menos por que una de las dos personas que han echado es compañera en la oficina y aunque no era la que mas curraba precisamente y si era la que mejor cobraba por que el anterior gerente… la subió todo lo que ella quiso, nos quitaba ciertas tareas molestas al resto de compañeros en el día a día… Bueno lo mas importante (a parte de que hay dos parados mas en españa aunque zp no los cuente…) es que mi trabajo se duplica, el de otra compañera se duplica, pero el de un compañero (chupador de….) se mantiene igual e incluso disminuye. No hace nada, no hará nada, cobra mas que ninguno pero como es tan majo, cumplidor y conocido de uno de los 16 dueños de la empresa.. ahi sigue!!! El resto de trabajadores (oficina + almacén) lo odia, lo aborrece, alguno lo quiere asesinar… no hay ni uno solo que lo aguante… es un jeta, un chulo… Pero a ese aún con ERES no lo echarán, quedará ahí! será el último!. Ningún trabajador se atreve a decir nada por que tiene miedo a irse a la calle por quejarse de este energumeno… Pero él es feliz! jamas he visto regalar todos los meses 1.500 euros así de facilmente.

Eso es un poco lo que está pasando a su vez en este país… Nos dirigen incompetentes maleducados, poco profesionales, demagogos y jetas! rodeados de sus secuaces (bancos subvencionados, sindicatos, empresas de familiares de políticos  etc etc). De momento nadie se atreve a decir nada, a movilizarse en contra de estos desgraciados. Somos el tercer pais mas pobre de europa!!! me atrevería a decir que somos tambien el tercer país mas rico y desarrollado de sudamerica.  lo que no sigo descifrar es el porque… no nos atrevemos a poner las cosas en su sitio??? cual es la verdadera razón???.

Que pensáis?.

P.D. Estoy pensando seriamente nacionalizarme en francia, alemania o reino unido para ya que vamos a pagar lo mismo que ellos en impuestos, no sentirme tar ridiculo y p0bre siendo español…. Gracias zp por ayudarnos a vivir cada día siendo más pobres, pagando los mismos impuestos que los paises mas fuertes de europa y cobrando la cuarta parte, pedazo de ANALFABETO!!.
(este último calificativo es totalmente aplicable al 60% de sus ministros/as).

responder
Mrc 17 junio 2009 - 11:00 PM

# 297 , OscarGTD No, si al final salimos primos XD

De la de 1999 yo ;)

responder
OscarGTD 17 junio 2009 - 11:16 PM

# 299 , Mrc

Ahora me cuadran muchas cosas, jejeje. Tus padres profesores de la actual secundaria o así? Los míos también aunque algo ajenos a la realidad puesto que acabé en Física jejeje. Y encima continué en investigación…. Creo que te tengo que pedir consejo sobre dónde trabajar en los Madriles para reconvertirme y pasarme a la realidad del mundo.

responder
kokito 17 junio 2009 - 11:20 PM

Good night, vietnam

O sea, mis colegas no querían venir a Santako, y vosotros atravesando media ciudad y el rio, para joderme las partidas.
Yo salía de la portería ( y mis padres de alquiler je,je,je) y me metía en el bar de al lado, los marcianitos primero y luego la de los aviones de la II guerra mundial en Japón, que daban vueltas sobre ellos guauuuu!!!.
Y las baldufas rodando cuesta abajo, y si no le cortabas el cucurucho rojo acababan en el tejado de las casas.
Joer, ahora recuerdo que el tuning empezó en aquella época, tuneábamos las baldufas, quitándole las puntas redondas y poniéndoles punta de clavo para partir las otras.
Y tenía que irme a donde está el Ikea de badalona a jugar a la Lima, y más adelante a coger bichitos para hacer disecciones en las clases de biología, juas,juas,juas.

Y ahora hablando de Euribor, las Preferentes y la crisis del copón, je,je,je

Hasta luego
 

responder
y esto es todo 17 junio 2009 - 11:32 PM

joooeeeerrrrrrr ja,ja,ja,ja igualico, igualico AQUELLAS PEONZAS CON CLAVO

las niñas a la rayuela y yo llevaba un peassssso lima en la bolsa que paaa flipar ja,ja,ja

que nos hacemos viejos y ya contamos las batalllitas

responder
kokito 17 junio 2009 - 11:47 PM

Good night, vietnam

Juas,juas,juas te dejo que no estoy siendo productivo, y mi company me mira raro con las risas je,je,je abueleteeeeeeeeeeee.
Hasta mañana
 

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 12:01 AM

El tema de la demanda  la oferta y las fuerzas del mercado creo que es muy sencillo dado el elemento psicológico del ser humano:

Cuando haya uno o varios “elementos” psicológicos que tengan tanto poder como para influir en el precio en beneficio exclusivo suyo, lo harán: influirán en el precio en beneficio exclusivo suyo.  Sólo no lo harán cuando “su moral” les diga que “aunque pueden, no deben, porque eso es hacer  mal”.

Como, desgraciadamente, hoy,  el dinero es un dios principal, la probabilidad de que esos “elementos psicológicos” se aprovechen de su posición dominante es un 95%; por tanto la ley de la oferta y la demanda sólo funcionará cuando ninguno de los “elementos psicológicos” tenga una fuerza por encima de la de la de los demás. En el resto de los casos la ley de la oferta y demanda se verá eclipsada por el monopolio (de oferta o de demanda) y por el oligopolio (de oferta o de demanda).

No sé si  me habré explicado; pero bueno, lo he intentado.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 1:01 AM

Ajuste de Cuentas

19-06-09  —-  21:35h

Familia Martín (Madrid)

La familia Martín está viviendo una situación que no imaginaron ni en sus peores sueños. Desde hace dos años, el bar del que han vivido toda la vida no da beneficios. Esto les ha empujado a tirar de los ahorros familiares para poder llegar a fin de mes, pero el dinero ya se ha acabado y ahora no pueden hacer frente a los pagos.

Los hijos (Juan Antonio -29 años-, Almudena -24-, Rocío -21- y Federico -19-) culpan a los padres (Vicente -58- y María del Señor -53-) de no haber hecho nada para arreglar las cosas. Los padres culpan a los hijos de no colaborar en casa como deberían. Y en un clima de reproches y desconfianza, el bar sigue cayendo en picado. Y para colmo, Vicente, cabeza de familia, que está al frente del negocio, sigue anclado en un pasado del que se resiste a salir.

responder
Anónimo 18 junio 2009 - 7:43 AM

Ayer inauguraba Zapatero la nueva terminal T-1 del Prat de Llobregat…….. y me pregunto:
¿Por qué coj.ones en España siempre vamos tarde?
Justo ahora que ha bajado el turismo y los vuelos un 20%…… vamos y hacemos el aeropuerto más grande !!!!!
Dios mío…  por favor, contéstame:
¿ QUÉ HEMOS HECHO LOS ESPAÑOLES PARA QUE NOS TOQUE SIEMPRE SER LOS TON.TOS ?
P.D.: Y ya no digamos nada de los aeropuertos que hemos hecho en Cuidad Real y otras ciudades superpobladas de España……

responder
COURTYARD AMARI 25 junio 2009 - 10:04 PM

DEFINITIVAMENTE LOS DUENOS DE PETROLERAS ESTAN HACIENDOSE MILLONARIOS Y LOS QUE NOS QUEDAMOS POBRES SOMOS LOS QUE CONSUMIMOS GASOLINA POR NECESIDAD A PRECIOS QUE ESTAN POR LOS CIELOS.

responder

Deja un comentario