Una sopa para el congreso

por Carlos Lopez

sopa de piedraYa se acabaron las elecciones y a parte del alivio que sentimos los ciudadanos por el fin de la campaña, también está el alivio de los políticosm al menos hasta las municipales, puesto que podrán ponerse a trabajar supuestamente por el país y no por captar votos.

Hoy, Rosa Díez someterá a votación en el Pleno del Congreso una moción con la que pretende instar al Gobierno a que, desde un “diagnóstico común”, alcance un “gran pacto de Estado” con los agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis.

Así que le dedico tanto a ella como al resto del pleno del congreso la siguiente fábula infantil, de origen europea, titulada “Sopa de piedra”.

En un pueblo, una mujer se llevó una sorpresa al ver que había llamado a su puerta un Extraño, que le pedía algo de comer…

– Lo siento no tengo nada en casa.

No se preocupe -dijo el Extraño- tengo una piedra para la sopa en mi bolso, si me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo, haría la más exquisita sopa del mundo…

A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto a sus vecinas, cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver al Extraño y su sopa de piedra.

El Extraño dejó caer la piedra en el agua, y probó una cucharada y exclamó:

– ¡Deliciosa! lo que necesita son unas patatass…

– Tengo algunas, gritó una mujer, y en pocos minutos regresó con una gran fuente de papas que fueron directamente a la olla.

Volvió a probar y añadió pensativo si tuviéramos un poco de carne sería mucho más apetitoso.

Otra ama de casa salió y regresó con un gran pedazo de carne que el Extraño introdujo en la sopa.

Volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo:

– ¡Ah! qué sabroso, pero si tuviéramos unas verduras sería perfecto.

Una de las vecinas regresó con cebollas y zanahorias, después de intoducirlas en el puchero, el extraño probó de nuevo el caldo y en tono autoritario dijo:

– ¡Platos para todo el mundo!

La gente se apresuró a conseguir platos, cubiertos y algunos trajeron pan y fruta.

Luego se sentaron todos a disfrutar de la comida, mientras el Extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa de piedra…

Todos se sentían extrañamente felices, mientras reían, charlaban y compartían por primera vez, su comida.

En medio del alborozo, el Extraño se escabulló silenciosamente, dejando la milagrosa piedra, que podrían usar cuando quisieran hacer la sopa del mundo más deliciosa.

Como bien cuentan en la wikipedia, que por cierto es un excelente ejemplo de sopa de piedra, estas son las lecciones de este cuento infantil:

  • Podemos trabajar juntos, cooperar, y al final estar todos mejor.
  • Si quieres empujar a la gente a que haga algo, no les digas que les necesitas desesperadamente. No intentes apelar a su simpatía y amabilidad. En lugar de eso, crea la impresión de que les estás dando la oportunidad de ser parte de tu éxito.

Quizás el problema es que de pequeños, en vez de contarnos esta fábula nos cuentan el cuento de Blancanieves, una historia llena de envidias, venganzas, abusos de poder e incluso un intento de asesinato y claro, así nos va.

265 comentarios

Maño H20 9 junio 2009 - 8:31 AM

En el diccionario de la RAE si se busca la palabra “matrimonio” dice:

1.- Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales

2.- En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.

3.- Coloquialmente. Marido y mujer

4.- P. Rico p. us. Plato que se hace de arroz blanco y habichuelas guisadas

5.- Últimamente.- Unión de hombre con hombre o de mujer con mujer reconocida por la Leyes Civiles y concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Bueno, si esto fuera un juego de “verdadero – falso” habría que decir que la quinta acepción es falsa.

Ojo. Falsa porque no es cierto que la quinta acepción aparezca en el diccionario, no porque no sea real la existencia de esa acepción. Pero el diccionario aun no la recoge.

Vaya lío. He usado la palabra “falsa” y ya tenemos un error de acepción sobre lo que quería decir. Falsa porque no aparece, no porque no exista.

Pero así es el idioma español. Rico en palabras y acepciones. Extraordinariamente dotado para conferir múltiples significados a una misma palabra y, simultáneamente, ampliamente comprensivo de múltiples términos (o palabras) para referirse a un mismo concepto.

Solo hay que buscar en cualquier diccionario de sinónimos para verificar la cantidad de términos que se pueden utilizar para referirse a lo mismo.

Pero cierto es que tendemos a la comodidad y a la simplicidad. Eso hace que ahorremos esfuerzo a la hora de elegir el término adecuado para comunicar una idea, pensamiento o intención. Pongo el ejemplo de la palabra “insultar”, que según el diccionario significa: Ofender a alguien provocándole e irritándole con palabras o acciones.

Bien, pues sinónimos de insultar son: ultrajar, agraviar, denostar, ofender, deshonrar, faltar, injuriar, vilipendiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar.

Bueno, pues leyendo los comentarios de ayer, llego a la conclusión de que a raíz del debate sobre la utilización de un mismo término para referirse a dos cosas distintas, se armó la de San Quintín. Bautizos, comuniones, bodas….. pero ¿desde qué punto de vista?

Con lo fácil que sería elegir términos apropiados, habiendo tantos entre los que elegir, para no confundir.
Pero somos animales de costumbres.
No lo dudéis. El cristianismo adoptó muchos ritos y costumbres paganos anteriores (con ligeras modificaciones) para facilitar la adopción del cristianismo por personas que inicialmente no lo eran. Ahora, unos cuantos siglos después, la sociedad “laica” “aconfesional” o como queramos llamarla, adopta ritos y costumbres cristianos para facilitar la conversión de originarios cristianos.

En aquel entonces la evolución social llevó a muchos a los pies de los leones. Hoy (véase el blog de ayer) adoptamos comportamientos lamelibranquios en cuanto ponemos encima de la mesa (metafóricamente hablando) aspectos políticos, religiosos y sociales, en general.

En eso, ¡que poco hemos cambiado! Ayer fue un claro ejemplo de cómo se puede: ultrajar, agraviar, denostar, ofender, deshonrar, faltar, injuriar, vilipendiar, zaherir, escarnecer, vejar, difamar.
Y todo, como decía Abu ‘l’ Afía, en cuanto aparece una de las tres drogas: política, religión o laicismo.

¡ Dios la que me va a caer hoy ! (me pongo la armadura y me deleito con la fábula que nos trae Carlos López. Porque Blancanieves ya la tengo superada)

responder
hgwells 9 junio 2009 - 8:46 AM

toda una lección de management si señor!!!
ENcontrada el timón de cola en el atlantico:

+info:
http://www.diariouniversitario.com/Foto-del-dia.html

responder
Droblo 9 junio 2009 - 8:48 AM

Segunda parte del plan de estímulos económicos del gabinete de Barack Obama que en una reunión celebrada ayer ha comunicado una serie de medidas para crear hasta 600.000 puestos de trabajo en lo que llaman ‘los segundos 100 días de Obama’. El vicepresidente Joe Biden ha presentado propuestas que pasan por la rehabilitación de 98 aeropuertos y 1.500 autopistas, la construcción de 200 nuevos sistemas de tratamiento de aguas en zonas rurales de todo el país y la colocación de 125.000 jóvenes en empleos de verano.

Obama ha declarado que si bien queda mucho por recorrer, “vamos por el buen camino. Hasta que el progreso no sea constante y sólido, seguiremos avanzando”. La Casa Blanca espera crear hasta tres millones de empleos en los próximos dos años. Hay voces republicanas que ponen en duda la consecución de este plan.

Y no está en campaña…

http://www.euribor.com.es/2009/06/08/la-casa-blanca-pretende-crear-600000-empleos-en-los-proximos-meses-a-traves-de-10-proyectos/

responder
Mariamer 9 junio 2009 - 8:48 AM

Buenos días…

Gracias por ayudarme ayer con el tema de las Preferentes. No participo mucho en el foro, pero siempre que os necesito, estais ahí para resolver mis dudas.
Hoy me gustaria que alguien me echara un cable con la DEUDA SUBORDINADA, que tambien me han ofrecido en Bancaja. La verdad me fio mas de lo que me digais vosotros que de lo que me explican ellos.

Un saludo, y pasar un buen día

responder
Yo 9 junio 2009 - 8:59 AM

Un poco offtopic aunque no deja de ser otro cuento.
Belén Esteban ocupa más minutos televisivos que ZP, Mariano y Obama juntos
http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_38_765219__Cuencas-Belen

responder
Droblo 9 junio 2009 - 9:00 AM

Van saliendo detalles del Plan de Salvamento a las cajas tras las elecciones, por supuesto…

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/08/economia/1244477715.html

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 9:04 AM

He estado viendo Sicko de Michael Moore, sobre la segurida social privada, (lo que quieren hacer en Madrid doña espe),

Os lo recomiendo, como funciona un sistema de cuidate tu mismo a un sistema de todos cuidamos de todos.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:04 AM

# 6 , Droblo
Y más noticias que tienen que salir ahora, como por ejemplo esta:
El Gobierno estudia ‘rebajar’ el coste del despido a 20 días para algunas pymes.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1311768/06/09/El-Gobierno-estudia-rebajar-el-coste-del-despido-a-20-dias-para-algunas-pymes.html

responder
Bishop 9 junio 2009 - 9:06 AM

Hola:
A mi se me ocurre otra moraleja del cuento:
Hay una asquerosa piedra que lo único que hace es irse al fondo y lastrar la sopa y se lleva todo el mérito de la sopa esa tan rica mientras la carne, las patatas y la verdura ponen todo el trabajo.
Es que en mi trabajo hay mucha piedra y poca patata y poca carne…así nos sale luego la sopa…

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:06 AM

# 7 , Soy pobre
Eso de que lo quiere hacer Espe es directamente mentira, a ver si nos enteramos. En Madrid la sanidad es pública y gratuita, yo jamás he pagado un duro por ir al médico.

Lo único que se privatizan son algunos servicios de gestión. Es como decir que la sanidad es privada ya que los medicamentos y los aparatos médicos están fabricados por empresas privadas.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:10 AM

Si me compras un piso te contrato, te pago la boda, el divorcio…
http://www.soitu.es/soitu/2009/06/04/actualidad/1244131228_554852.html

responder
OscarGTD 9 junio 2009 - 9:13 AM

Posteé el domingo algo que al final no apareció y que puede ir al hilo de éste. Me tocó presidente suplente y al final no tuve que ejercer. Como tardó en constituirse la mesa, observé cómo los interventores colocaban sus papeletas en las cabinas, cada uno la suya. Cuando terminaron, y como me iba a esperar a las 9 para votar, me puse a colocar en la cabina las de todos los partidos que había.

Otra: hay gente despistada y gente que es despistada porque es una individualista. En la cola del supermercado alguien pide la vez observando que la parte final de la cola es algo caótica debido a la proximidad de las estanterías, es decir, por falta de espacio. Los no “despistados” contestaban indicando detrás de quién iban, hasta que le llegó el turno a los despistados que no dijeron nada. Eso sí, cuando la cola fue avanzando demandaban su sitio, con el consiguiente incordio de retomar el tema.

Es la misma desconsideración hacia los demás como cuando la gente no pone intermitentes, no facilita desplazamientos laterales, etc….

Como contrapunto, los del norte de Europa, tan protestantes e individualistas ellos, tienden a preocuparse por lo de su alrededor salvaguardando la intimidad de cada uno.

Sobre lo de ayer, que ya escribí tarde:

Ken,

Si el banco tiene tu dinero ahorrado y al banco le pagas la hipoteca, el único dinero tuyo de verdad es el que tengas ahora en los bolsillos. No hace falta que amortices para darles dinero, ya lo tienen, bien sea amortizado por ti o en depósitos ahorrados. No les interesa que amortices si tienes trabajo, pues se lo llevan en intereses, si bien es cierto que ahora que el euribor está por debajo de lo que dan los depósitos es algo diferente.

La filosofía de Copero es bastante buena, pues a igualdad de tipos durante toda la vida de una hipoteca, a grosso modo pagas al banco la diferencia entre el interés al que se tiene la hipoteca y lo que se da en depósitos haciendo las cuentas siempre en hoy.

En cuanto a las ayudas creo que no es tan sencillo decir que todas son malas. La de desempleo, hoy por hoy según nuestro sistema laboral, permite enganchar una cosa con otra sin caer a cero de ingresos. Lo ideal es que no la hubiera, pero también sería ideal que el ahorro de los españoles fuera más elevado o que el trabajo fuera más estable.

Los 400 euros sí que es una chorrada. Se los dan a todos. Es recaudar menos a lo tonto. Casi sería mejor disminuir los porcentajes de los tramos del IRPF, invertirlos en guarderías o en una cuenta corriente que todo españolito pudiera ver online y en qué se gasta.

Los 210 euros estaba muy bien para incentivar el alquiler y sacar la economía sumergida. Curiosamente es lo opuesto a desgravación por vivienda. Y para qué se incentivan ambas cosas? La ayuda de 210 euros es más difícil que caiga en manos de los arrendadores, porque el precio suele saberse antes de verse en el piso las partes. Por el contrario, la desgravación por vivienda y los 2000 euros para la compra de coche está claro que van a los promotores y concesionarios, respectivamente.

Y el cheque bebé bien pudiera meterse en guardería pública.

Claro que para todo esto, lo público debería estar bien gestionado y necesitar probablemente de más funcionarios.

responder
Luis 9 junio 2009 - 9:13 AM

# 1 , Maño H20
Elste Jueves es el Corpus Christi, fiiesta en algunos sitios. A ver cuanto tarda Zerolo y su panda en hacer un Corpus laíco.

responder
enpositivo 9 junio 2009 - 9:14 AM

Último ofertón de Parquesol para quien le compre piso…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/06/09/081190-parquesol-rebaja-precios-pagara-hipoteca-5-anos-compre-piso

como sigamos así, los regalan…

responder
Droblo 9 junio 2009 - 9:15 AM

Mariamer

La deuda subordinada son títulos valores de renta fija emitidos normalmente por entidades de crédito que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda. Sin embargo, esta mayor rentabilidad se logra a cambio de perder capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad -la quiebra o bancarrota-, ya que está subordinado el pago en orden de prelación en relación con los acreedores ordinarios.

Esto quiere decir que, en caso de quiebra de la sociedad, primero cobrarán los acreedores ordinarios y luego, si queda un remanente en los activos, podrán cobrar los poseedores de este tipo de deuda. (vamos, que si quiebra, no creo que cobres)

Aparte de ese problema que no deja de ser una cuestión de que confíes o no en si Bancaja puede o no quebrar, el otro es la liquidez:

Si bien en el folleto explicativo se establece que se puede vender cuando uno quiera en los distintos mercados, y es probable que asi suceda ya que no hay ningún impedimento legal para ello, hay que saber que en cualquier operación de compra-venta de títulos siempre hay dos partes: el comprador y el vendedor. En el caso que la entidad presente problemas financieros: ¿aparecerán los supuestos compradores sabiendo que si quiebra la sociedad ellos no tienen la seguridad de participar en su liquidación? Me temo que no…

En fin, y resumiendo un poco el concepto: la Deuda Subordinada es un tipo de deuda cuyo poseedor tiene una prioridad de pago menor que la de otros acreedores generales. Por este motivo se trata de un bono relativamente arriesgado, que en ocasiones se compensa con un rendimiento más alto.

¿Mi consejo? De comprar dicha deuda, yo sólo compraría en España deuda subordinada de bbva, santander y la caixa, de nadie más.

responder
Jarta de ZP 9 junio 2009 - 9:18 AM

“Los sindicatos admiten bajar las cotizaciones si se sube el IRPF”

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090609/53720243692/los-sindicatos-admiten-bajar-las-cotizaciones-a-cambio-de-subir-el-irpf.html

Di que si, a inflarnos a impuestos justo dos días después de las elecciones!!

Por favor, que alguien se cargue este gobierno!

responder
Andaluz 9 junio 2009 - 9:18 AM

Me encanta esa fabula, yo recuerdo que de pequeño mi padre compro unas colecciones de libros entre los cuales estaban unos de cuentos infantiles, y tachan, allí estaba esta encantadora historia, pero era algo distinta, los vecinos no se reunieron, y la vieja era una avara, y el hombre venia de la guerra, y el significado supongo que seria otro, pero bueno, me gusta mas esta nueva versión.

responder
hgwells 9 junio 2009 - 9:20 AM

lo de q espe quiere privatizar la sanidad no es una verdad,
espe lo q kiere acer es q empresas privadas sean las q gestionen algunos servicios que hoy por hoy son gestionados por el sector público, pero que si fuesen gestionados por el sector privado serían mas eficientes, menos lista de espera, etc…

porq si kisiera privatizar mi sanidad, voy a su casa y se la kemo

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 9:21 AM

# 10 , Anónimo

¿Sabes como funciona un hospital privado? o de gestión privada?

responder
condonacion_jej 9 junio 2009 - 9:21 AM

hay que potenciar el I+D ..jejejej…

medidas a tomar:

se rebaja el presupuesto para ello
se premia con pasta al estudiante torpe….jajajaja

ver para creer.. sobre todo lo segundo ajjajajajajaa

en serio alguien piensa que este personaje no toma el pelo a la gente?¿?¿?¿?¿?¿?¿

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 9:24 AM

# 18 , hgwells

Y porque los medicos y las enfermeras, y las auxiliares de enfermeria, cuales no van ha ser privatizados estan en contra? por que serian solo los administrativos los que tendrian motivos para quejarse.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:26 AM

# 18 , hgwells
Una buena muestra de que lo gestionado públicamente funciona mal es el CIS. El instituto de investigación con más medios del país y el que más ha hecho el ridículo estas elecciones diciendo que ganaba el PSOE y que la participación iba a ser del 80%. Y ese estudio, lo pagamos entre todos.
O son inútiles o son marionetas y a ambas cosas me niego a pagarlas.

responder
Chucky 9 junio 2009 - 9:26 AM

Esa historia está muy bien… Lástima que no sea aplicable en España. Entre los políticos españoles, de 100 son: un calabacín, un cardo, una patata, un pedazo de cerdo y 96 piedras.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:27 AM

# 21 , Soy pobre
Como bien se demostró, los médicos y enfermeros que se quejan son aquellos que tienen grandes intereses políticos, como liberados sindicales que no trabajan en su vida y el día de la manifestación se ponen la bata.

responder
Coronel 9 junio 2009 - 9:30 AM

“Hoy, Rosa Díez someterá a votación en el Pleno del Congreso una moción con la que pretende instar al Gobierno a que, desde un “diagnóstico común”, alcance un “gran pacto de Estado” con los agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis.”

Jodó, cómo me recuerda el texto anterior a una coplilla de Serrat:

Pero, eso sí, los sicarios no pierden ocasión
de declarar públicamente su empeño
en propiciar un diálogo de franca distensión
que les permita hallar un marco previo
que garantice las premisas mínimas
que contribuyan a crear los resortes
que impulsen un punto de partida solido y capaz
de este a oeste y de sur a norte.
Donde establecer las bases
de un tratado de amistad
que contribuya a poner los cimientos
de una plataforma donde edificar
un hermoso futuro de amor y paz

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 9:32 AM

# 22 , Anónimo

Lo privado funciona mejor ¿no?

GM era privada

Por cierto Espe ha ofrecido a las constructoras de los hospitales que sean las que gestionen los nuevos hospitales, (ya que son entendidas en estos temas ¿no?, porque la crisis y la burbuja no la han creado ni participado), En estos hospitales si te tienen que operar, te envian a uno de los viejos hospitales porque no tienen medios, entonces que se diferencian e los centro de salud? aparte de que tienen camas para quedarse a dormir

responder
hptkdodeporvida 9 junio 2009 - 9:32 AM

# 1 , Maño H20

y cuando acaba el matrimonio??….pues todo “paella”…y arroz para el
no os caseis…o al menos firmar capitulaciones matrimoniales…
yo la cague…bien cagada….y ahora estoy hipotecadodeporvida…y lo que te rondare morena.
No me arrepiento de nada..pero me quejo amargamente de todo, he aprendido a convivir con mis circunstancias y adaptarme lo mejor posible, pero no obstante quiero decir que el genero masculino, esta en recesion, con tanta ley de discriminacion positiva, por parte del gobierno de ZP..ley de divorcio…ley de igualdad.. ley de violencia de genero..y tantas otras…

CUSTODIA COMPARTIDA YA..

En referencia al articulo..bueno..como siempre..no obstante mas que sopa de piedra…nos estan dando SOPABOBA…lo relaciono con el articulo de ayer..la SOPABOBA no son mas que ayudas..ayudas..y mas ayudas…(Teoria Keynesiana) ..que inflan el deficit publico..y que con el tiempo se demuestran no sirven para nada.

responder
Copero 9 junio 2009 - 9:33 AM

Mariamer

Yo te simplifico un poco más la relación que tienes que tener con la banca:

· Si ellos te buscan y te ofrecen algo… eso no es bueno para tí.

· Si tú eres la que tienes que indagar, preguntar y pedir que te ofrezcan algo… puede ser bueno para tí (si no son productos de alto riesgo por supuesto).

· Y a día de hoy, si no está garantizado por el fondo de garantía de depósitos, sólo me iría a uno de los bancos que te ha dejado Droblo.

Y sobre todo, busca opciones que se puedan deshacer de un día para otro sin perder la vida en ello.

Recuerda: el banco no es tu amigo. Busca sólamente su interés. Si coincide con el tuyo vale, pero ya está.

Un cordial saludo.

responder
svarada 9 junio 2009 - 9:33 AM

Hola,en primer lugar, perdón por el off-topic, pero no puedo morderme la lengua más tiempo. En vista de los resultados de las europeas no sería lo mejor para todos unas elecciones anticipadas antes de que termine el año ( o antes de que lleguemos a 5 millones de parados, como prefirais verlo).

Saludos.

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 9:34 AM

# 24 , Anónimo

Pues yo conozco ese sector, por familia, y de los que conozco ninguno esta sindicado, y todos se quejan, no se

responder
Droblo 9 junio 2009 - 9:35 AM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo hoy que la crisis financiera ha provocado que muchas economías emergentes encaren problemas “de vida o muerte” y advirtió del grave peligro de inestabilidad civil en esos países.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/FMI-crisis-problema-vida-muerte-muchos-paises/20090608cdscdseco_17/cdseco/

responder
31 9 junio 2009 - 9:36 AM

28, Copero,
Amen, bueno como soy ateo, 100×100 de acuerdo ;)

responder
y esto es todo 9 junio 2009 - 9:36 AM

Uppps, el 32 “mea culpa”

responder
Copero 9 junio 2009 - 9:40 AM

# 29 , svarada

Los cinco millones de parados son inevitables. Ya es tarde. Será en otoño-invierno. Por mucha prisa que quieras darte, tienes que disolver cortes, proponer una fecha de elecciones, aceptarla, poner a rodar la maquinaria electoral, elegir candidato, votarlo… y luego tomar decisiones y que empiecen a funcionar. Esto se tuvo que hacer el año pasado y nada se ha hecho.
Con mucha prisa, y dado que en agosto sus señorías no pisan el congreso, podrías tener elecciones para finales de otoño, pero qué gobierno se va a suicidar poniendo elecciones en otoño, en donde, por muy buenos que sean los datos de paro, se destruye todo el empleo estacional creado en verano?
Mínimo, entonces, para primavera.
Y luego está el hecho de que tiene que llegar un nuevo gobierno, echarle narices, y tomar decisiones duras (huelgas y esas cosas). Entonces habría que esperar unos meses para que empezase a hacer efecto la nueva política, si ha sido la acertada.
Los 5 millones los tendremos en la EPA este mismo año… lo que hay que luchar AHORA es para que no tengamos 6 millones el año que viene.

Un cordial saludo.

responder
Village People 9 junio 2009 - 9:41 AM

Cada día que pasa, más me doy cuenta que lo que sobra es odio.

Solo desde el odio más profundo se puede llegar a justificar el culmen de las memeces sin sentir el ridículo que se hace.

El odio, que surge como esa rabia interior a todo lo que huela levemente a lo odiado. Surge como alivio sin efecto por cualquier ataque a lo odiado. Surge como esa necesidad irracional de aplastar lo odiado.

Los nazis y los soviéticos también se creían buenos. A unos no les dejaron serlo mucho, y a los otros se les dejó demasiado tiempo.

responder
y esto es todo 9 junio 2009 - 9:49 AM

No me gusta copiar y pegar post que ye he puesto, pero hoy quiero hacer una excepción sobre las declaraciones que hizo en una entrevista el sr. Bernard, de “Manos limpias”.

http://www.elmundo.es/cronica/2005/489/1109458802.html

“Sin embargo, Bernard no puede sustraerse a un pasado político que, en una lectura superficial, puede colocarlo al otro lado de la legalidad democrática. El secretario general de Manos Limpias recuerda con indisimulada nostalgia la década prodigiosa de la ultraderecha española posfranquista, cuando los militantes de Fuerza Nueva eran temidos por su organización paramilitar y los numerosos altercados callejeros que protagonizaban armados de cadenas y chacos. «Objetivamente, con todos los defectos que pudiera tener Fuerza Nueva, el partido de Blas Piñar desempeñó un papel importante en la transición española. Si no hubiera existido una oposición de este tipo, llamémosle violenta, a lo mejor la transición se hubiera hecho de otra manera. Tal y como se desarrolló hubo un equilibrio de fuerzas y terminó, con los incidentes que existieran por el camino, con un texto constitucional».”

En Europa (como se temia) ha repuntado con fuerza la extrema derecha. Los extremistas (de uno o de otro lado) suelen salir en estas epocas de crisis, con un lenguaje populista, buscando culpables faciles (generalmente inmigración o gente que sea diferente) para los problemas sociales de las clases más bajas.

Yo tengo muy claro que a gente como esta NUNCA LES VOY A DAR MI APOYO NI NADA QUE SE ASEMEJE, ya que pueden salir fortalecidos y engrandecidos unas personas que defienden la violencia con una chuleria pasmosa.

y el ultimo que apague la luz

responder
JuanCapitan 9 junio 2009 - 9:49 AM

Encuentro otra lectura al cuento de la piedra. Cuando las cosas van bien, el político pone la piedra y los activos productivos ponemos las patatas, carne, etc…y queda de cine. cuando van mal desaparece y vemos solo la triste piedra gastada….mientras esperamos de nuevo otro político-artista de cara tan dura como una piedra para que nos vuelva a ilusionar.

Un grave problema de españa es que hay 8-10 millones de españoles que confían ciegamente en las piedras de los partidos mayoritarios o nacionalistas y que jamás han leído un programa electoral o discutido racionalmente en términos políticos.

Ah? que es mal de muchos…..

responder
eltonto 9 junio 2009 - 9:49 AM

#29, svarada

En vista de los resultados de las europeas, lo mejor sería que los diputados electos (de cualquier signo) se pongan a trabajar por lo que se les ha votado. Si es que sabemos por lo que se ha votado.

Aunque comparta contigo que este gobierno es un desastre (y ya he dicho que no terminará su mandato), me parece patético que el objetivo de esta elección haya sido medir el descontento con ZP o el poder interno de Rajoy en el PP.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:49 AM

# 34 , Copero

Espero que no tengas razón Copero por el bien de todos. Un escenario de 5 millones de parados, incluso 5.5 es devastador para la generación que tiene 25-35 años. Todos sabemos que las emrpesas empiezan despiediendo a los jóvenes por tener menos antiguedad ergo más barato el despido.

Vamos a tener a los niños en casa hasta los 40 años, ya que ser´aimposible que se emancipen.

Saludos.

responder
Pep M. 9 junio 2009 - 9:54 AM

El otro día en un periódico gratuito, de los que te dan en el metro, me encontré un anunció que decía:

“Tu dinero trabaja. Invierte 6.000 euros y cobra 180 euros cada mes. Salarios Plus Grupo Inversor. Rentabilidad del 3% mensual (36% anual). Si inviertes 12.000 €: 360 € mensuales. Si inviertes 40.000 € : 1.200 € mensuales, por 50.000 € : 1.500 €….. http://www.salariosplus.com . Toda una garantía”

A mi esto me huele a timo. Pueden estar 33 meses pagándote intereses (devolviendo tu propio capital) pero cuando intentes recuperar tu dinero inicial, habrán desaparecido.

¿A vosotros que os parece?

responder
Maño H20 9 junio 2009 - 9:54 AM

# 34 , Copero

Por una vez, espero que estés equivocado.

Y por otra parte, aunque se hiciera todo lo que comentas…. ¿estás seguro de que el resultado de esas elecciones no sería el mismo?

Salu2

responder
Mrc 9 junio 2009 - 9:59 AM

Mira, entro y resulta que se retoma el tema de ayer.

# 36 , y esto es todo

Bien, yo tampoco les doy mi apoyo.

Pero esa gente, si quieres aprovechándose de algo en lo que no creen, vale, han hecho uso de las reglas democráticas y han puesto una querella por los cauces democráticos correctos.

Y un tribunal independiente y democrático que no tiene nada que ver con ellos ha decidido que democráticamente va a estudiar si en un caso concreto esa gente tiene razón.

Manos limpias es deleznable y todo lo que quieras, pero mientras actue dentro de las reglas democráticas no vas a poder hacer nada.

Y ahora un tribunal democrático decidirá si Garzón actuó dentro de esas reglas o no. No será Manos Limpias quién lo decida, afortunadamente.
_________________

Ya no importa el origen, ahora quiero saber si hay un juez en mi democracia que prevarica, es decir, que “dicta sentencias injustas a sabiendas de que lo son”. Y quiero que lo dictamine ese tribunal independiente.

responder
Copero 9 junio 2009 - 9:59 AM

# 39 , Anónimo

Yo también rezo por equivocarme, de hecho lo deseo, y que me lo echen en cara por el foro por muchos años, pero es que tenemos:

· 1º trimestre: 800.000 parados (siempre refiriéndome a la EPA).
· 2º trimestre: más paro a pesar del plan E, que´irán al paro en otoño.
· No se ha hecho nada en política económica: se han puesto a hablar de trajes, aviones y aborto.
· Vuelve a crecer el déficit por cuenta corriente.
· Se quieren aprobar 100.000 millones de ayudas a las cajas para que no quiebren, lo que deja sin maniobra para nada más (la recaudación por IRPF es de 150.000 millones, para que nos hagamos una idea).
· Emisiones masivas de deuda pública (un 3% del PIB en el primer trimestre, p.e) que habrá que devolver con intereses.
· Nuestros sectores productivos hundidos, la construcción no se espera que repunte en muchos años, la industria con despidos masivos diarios a causa de una mano de obra cara, el turismo hundido, y lo único que se salva algo es la agricultura, que no supone ni el 10% del PIB.
· Y como haya brotes verdes en europa verás, empezará el desfile de embargos.

Mejor paro aquí y no sigo pensando, que me deprimo más aún.

Un cordial saludo.

responder
Copero 9 junio 2009 - 10:03 AM

# 41 , Maño H20

Y por otra parte, aunque se hiciera todo lo que comentas…. ¿estás seguro de que el resultado de esas elecciones no sería el mismo?

Imagínate unas elecciones en diciembre-enero con 200.000 parados al mes… Lo corren a gorrazos.

Mira estas elecciones de junio, maquillan el paro, ven brotes verdes con el doping del plan E, y a obtener un resultado que les permite gobernar con cualquier bisagrilla.

Seguramente pierdan igual, pero no es lo mismo estar en la oposición con algunos ayuntamientos, autonomías y puestos que repartir, que hundidos en la miseria, sin nada, y muchas bocas que mantener.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:07 AM

Apple baja precios y presenta novedades…

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6465549.html

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 10:07 AM responder
Anónimo 9 junio 2009 - 10:11 AM

# 44 , Copero

Estoy deaceurdo en esto que dices:

“Seguramente pierdan igual, pero no es lo mismo estar en la oposición con algunos ayuntamientos, autonomías y puestos que repartir, que hundidos en la miseria, sin nada, y muchas bocas que mantener.”

Y yo pregunto ahora, quienes son los antipatriotas?

Espero no haber ofendido a nadie.

responder
Mariamer 9 junio 2009 - 10:11 AM

# 15 , Droblo
# 28 , Copero

Muchas gracias por la información. Clara y concisa.

Un saludo

responder
Optimista 9 junio 2009 - 10:14 AM

Buenos días:

Es como el programa este de la tres donde salen empresarios multimillonarios. El otro día el individuo que salio no dio más que pasta, pasta y pasta a asociaciones relacionadas con el cuidado, la drogadicción etc…siempre caemos en lo mismo: la sopa boba. Que bien hubiesen venido esos cientos de miles de euros para generar puestos de trabajo y no para mantener a algunos “parasitos”. Y digo algunos porque evidentemente no todos estan alli porque quieren pero si que hay más de uno que vive a costa de ayudas al “parasito”.
Y es facil llegar a esa conclusión, a más trabajadores menos indigentes, menos necesidad de recursos al pobre y más pasta para atenderles.
Vosotros seguir con la sopa boba

responder
eltonto 9 junio 2009 - 10:15 AM

Todos deseamos que Copero no tenga razón, pero los datos que da en el mensaje #43 son contundentes.

Sin destruir empleo el mejor escenario para el 2010 es: 5 millones de parados que ya NO COBRARÁN el paro.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:16 AM

Una que no

Cajasur, la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) y Cajacírculo, las tres cajas de ahorros con mayoría de consejeros nombrados por la Iglesia Católica, han renunciado a proponer un proyecto de fusión a los tres gobiernos autonómicos en los que desarrollan su actividad. Además de ver dificultades políticas, los tipos de negocio de cada una son completamente diferentes y ninguna quiere pagar los platos rotos de sus colegas. Aunque a una parte de la jerarquía eclesiástica le gustaría una fusión de las tres entidades para crear la que sería la novena caja de ahorros de España por tamaño, sus presidentes no lo tienen tan claro

responder
Mrc 9 junio 2009 - 10:18 AM

Droblo, si hoy no has dicho nada de futuros… es que no has querido ser el que trae las malas noticias?

responder
Tril 9 junio 2009 - 10:18 AM

La empresa china BAIC intentará comprar Saab si no se hace con Opel…qué tíos, me recuerdan a los de los petrodólares hace unos años, que tenían dinero para todo.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 10:19 AM

Prensa inglesa llama la atención sobre el homenaje español a británicos e irlandeses que ayudaron en la Guerra Civil…

http://www.guardian.co.uk/world/2009/jun/08/spanish-civil-war-british-irish-veterans

Al final no es sólo el cine español el que está todo el día dando la matraca con el tema…

responder
Trun 9 junio 2009 - 10:21 AM

En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que
se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

Y los informativos no dicen nada de esto.

Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada > año.

Y los informativos no dicen nada de esto.

Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviarlos informativos mundiales se inundaron de noticias, chorros de tinta, señales de alarma
¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!… ¡Una pandemia!

Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

Medio millón contra 25.

Un momento, un momento.
Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

Porque atrás de esos pollos había un gallo, un gallo de espuela grande.
La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones
de dosis a los países asiáticos.

Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14
millones de dosis para prevenir a su población.

Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas
farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

-Antes con los pollos y ahora con los cerdos.
-Sí, ahora comenzó la psicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto
-Ya no se dice nada de la crisis económica

-Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos, la gripe A

-Y yo me pregunto:
si detrás de los pollos había un gallo ¿detrás de los cerditos no habrá un gran cerdo?

Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche

“A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor por eso,
ponemos a la venta el milagroso Tamiflú”

-¿Y a cuánto venden el milagroso Tamiflú?

-Bueno, veamos 50 dólares la cajita.

-¿50 dólares esa cajita de pastillas?

-Comprendan que los milagros se pagan caros.

Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno

Los accionistas de las farmacéuticas Roche y Relenza están frotándose las
manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú.

La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos
mercenarios de la salud.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:24 AM

52 Marta, no lo había mirado hasta ahora pero según el teórico hoy vuelven las bajadas al euribor, la pena es que ayer por la tarde la bajada habría sido más grande pero bueno…me sale con los precios de ahora 1.656% y aunque cualqueira sabe de aquí a que salga finalmente, descarto que hoy suba.

responder
y esto es todo 9 junio 2009 - 10:25 AM

Mrc, si yo estoy de acuerdo qque en este pais y en cualquier otro, puede haber gente como los de “manos limpias” y tendremos que sufrirlos, pero tambien hay que evitar las sentencias antes de los juicios.

De eso me quejo por esta denuncia al Sr. Garzón en más de un medio ya lo han juzgado y condenado, obviendo la presunción de inocencia.

¿o solo vale la presunción de inocencia para el Sr. Camps?.

Copero, el otro dia en la cope dijeron una verdad como un templo, actualmente hay un empate técnico entre PP y PSOE, con eso no le basta al PP para gobernar, ya que necesitaria a los nacionalistas vascos y catalanes como aliados.

No te sorprendas que mucho votos de los socialistas catalanes se vayan a CIU en unas generales, precisamente por el tema de la financiación y de la economia, ya que mucha gente considera que con CIU se conseguian más cosas que con el PSC, aunque parezca una contradicción.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:25 AM

Efecto Obama:

Disney estrenará en diciembre su primera película de dibujos animados protagonizada por una princesita negra…

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 10:26 AM

# 16 , Jarta de ZP

“Los sindicatos admiten bajar las cotizaciones si se sube el IRPF”

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090609/53720243692/los-sindicatos-admiten-bajar-las-cotizaciones-a-cambio-de-subir-el-irpf.html

Di que si, a inflarnos a impuestos justo dos días después de las elecciones!!

Por favor, que alguien se cargue este gobierno!
————————————————————-
# 20 , condonacion_jej

hay que potenciar el I+D ..jejejej…

medidas a tomar:

se rebaja el presupuesto para ello
se premia con pasta al estudiante torpe….jajajaja

ver para creer.. sobre todo lo segundo ajjajajajajaa

en serio alguien piensa que este personaje no toma el pelo a la gente?¿?¿?¿?¿?¿?¿

—————————————

En este país hay mucha gente que tiene complejo de pu.ta y además le gusta poner la cama. ¿De qué narices van a quejarse si les gusta ser el felpudo de cualquier don nadie?

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 10:26 AM

# 57 , y esto es todo
Precisamente lo que hay sobre Camps es presunción de culpabilidad….

responder
colores 9 junio 2009 - 10:30 AM

“gran pacto de Estado” con los agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis.
Con unos sindicatos completamente domesticados.
Con una justicia politizada.
Con los agentes económicos imbuidos en la usura y controlando a no pocos políticos.
Gran pacto de estado…o la refundación del partido único………. Sin ningún control y pasándose por el arco del triunfo, la más elementales normas democráticas.
Franco estará partiéndose la caja torácica………los sucesores han inventado la dictadura democrática………..que fuerteeeeeeeee.
Saludos cordiales

responder
Rubén 9 junio 2009 - 10:33 AM

Estupendo relato el del artículo de cabecera de hoy. Me ha encantado y es fascinante el significado en cuanto a una economía en situación precaria. El cuento es un tema popular de origen portugués, imagino que popularizado ayende sus fronteras. En él, el tal extraño que llega al pueblo es un fraile regordete y vividor.

Quisiera hacer una pequeña matización: LA PIEDRA milagosa.

La piedra siempre hará una cocción más exquisita en tanto en cuanto provoca una burbuja de vapor entre ella y el fondo de la olla expuesta al fuego. ¿Por qué? Simplemente porque al levantarse la piedra dejando salir la burbuja de vapor, ésta surca el volumen de agua removiéndolo absolutamente todo, con lo cual se provoca una homogeneización de la tempratura en todo el volumen de líquido. Ésto impide que nada sedimente en el fondo y, con ello que nada termine quedándose pegado y chamuscándose con el consiguiente deterioro organoléptico del producto del cocinado.

Así pues, matizo que no sólo disfrutaron todos condenadamente de aquella comida, sinó que, además, el extraño les dejó, un curioso AVANCE TECNOLÓGICO: la piedra milagrosa.

Un saludo a todos,
Rubén

PS/ a veces me pregunto de donde diantres os sale a los articulistas las ideas, la inspiración, para colocar diariamente vuestros artículos. Felicidades no sólo por éste, sinó por muchos otros anteriores.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:34 AM

Lo dice la OIEA

Irán “ya puede” construir bomba atómica

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090605_2033_iran_nuclear_jg.shtml

responder
Maño H20 9 junio 2009 - 10:36 AM

Los alemanes hicieron un gran “pacto de estado” tras las últimas elecciones. De hecho, en su día, llegaron a unificar dos estados. En ambos casos de signos muy contrarios.

Aquí ¿un gran pacto de estado? ¿Entre socialistas y populares?

Ja, ja… como decía la canción aquella: “cuando los sapos bailen flamenco”

responder
Copero 9 junio 2009 - 10:39 AM

# 55 , Trun

Ese suero oral que se toma como “vacuna” contra esas diarreas, es el rotarex. Lo sé, por que no está incluido en el programa “niño sano” de la Junta de Andalucía, y cada padre tenemos que pagarlo de nuestro bolsillo. Cuesta unos 100 € cada una de las dos dosis que son (hay otra que son 3 dosis pero no sé cuánto cuesta). Si a parte, quieres prevenir el meningococo, el Prevener cuesta 75 € cada una de las 3-4 dosis, y el varivax para la varicela (tampoco incluido, cuesta 100 € cada una de las dos dosis).
Si costase 25 centavos, invitaba a todo el barrio a esa vacuna…
Eso sí, las operaciones de cambio de sexo están incluidas en el SAS.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:44 AM responder
Optimista 9 junio 2009 - 10:52 AM

# 65 , Copero

Si, lo malo de todo esto es que las leyes de ciertos gobiernos se rigen por la demagogia y no por el sentido común. Mucha operacion de cambio de sexo y mira tu por donde ciertos medicamentos no se incluyen en las ayudas autonomicas. Deberia encadenarme al parlamento andaluz pidiendo una operacion de estetica alegando que por muchas noches que pase en la barra del bar no hay mujer que se me acerque, vamos, que soy feo. Eso esta creando en mi una honda frustración…la ultima fue:
¿Bailas?
No
Entonces de foll ar ni hablamos,¿no?

Perdonad mi falta de tacto

responder
jacobobo 9 junio 2009 - 10:53 AM

Otra de noticias:

Adjudican una VPO a una parlamentaria del PNV que cobra 67.000 €uros al año.
“me pidieron la declaración de la Renta de 2007 y cumplía”
“Ahora van a volver a pedirme documentación y, si no cumplo los requisitos, el piso no será para mí», declaró. «Si me dicen que entro, bien. Si no, no me lo darán. Está todo correcto y es legal», subrayó ayer.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090609/pvasco-espana/adjudican-parlamentaria-cobra-euros-20090609.html

SOBERANO EJERCICIO DE CINISMO

responder
Droblo 9 junio 2009 - 10:56 AM

¿Sentará precedente?

Ahora que Prisa podía respirar algo más tranquila tras fumar la pipa de la paz con Mediapro en la guerra del fúbol, una sentencia de la Audiencia Nacional vuelve a darle disgustos. Ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y ha dictaminado que Sogecable, empresa del grupo Prisa que gestiona Canal Plus y Digital Plus entre otros negocios televisivos, aplique a sus trabajadores una subida salarial del 2% en este ejercicio, que se corresponde con el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto por el Gobierno para el presente ejercicio.

responder
colores 9 junio 2009 - 11:04 AM

El próximo va a ser:
El voto como obligación, (para garantizar la participación democrática).
Listas únicas…………
Certificado de pensamiento y voto políticamente correcto.
Certificado de estar al día y de acuerdo con las comisiones de los bancos y impuestos y juramento que no ha tenido pensamientos perversos contra los bancos.
Obligación de pertenecer al partido político unificado….y haber visto todos los discursos de navidad del su majestad.
Telaaaaaaaaa

responder
y esto es todo 9 junio 2009 - 11:04 AM

65 Copero, como se nota los que somos padres, me parece que una de las dos si que es gratuita en la Comunidad de Madrid, en Cataluña a pasar por caja.

Son cosas que no entiendo de las Autonomias.

Pero más sangrante es lo que me comento una amiga de Almeria, que gracias a los vuelos baratos, los ingleses (jubiladso) bajaban unos dias a tomar el sol o jugar al golf y aprovechaban para que les recetasen pastillas para el corazón, que valian una autentica pasta y aqui les salian muy baratitas o gratis (me lo comento hace unos años).

Vamos que les salian las vacaciones gratis gracias a nuestra seguridad social y el resto pagando las vacunas para los niños.

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 11:05 AM

ALERTA DEL BANCO DE ESPAÑA
España registra el mayor aumento del déficit público del mundo junto con Rusia

España registra el mayor gasto público del mundo, sólo superada por Arabia Saudí, y también lidera la lista de países con un mayor agujero presupuestario, con Rusia. El Banco de España avisa: la espiral es insostenible y crea una dinámica de deuda “desfavorable y difícil de revertir”.

Zapatero hace oídos sordos

Todas estas recomendaciones las rechaza el Gobierno español, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, asegura que España tiene un “amplio margen para endeudarse” y la ministra de Economía, Elena Salgado, también apuesta por la herramienta del gasto público.

A la preocupación del Banco de España, se suma también la del Tribunal de Cuentas. El presidente del organismo, Manuel Núñez Pérez, aseguralos planes que está aprobando el Ejecutivo para reducir los efectos de la crisis están lastrando la capacidad de endeudamiento del Estado y aumentando el déficit hasta límites insostenibles.

A su juicio, el aumento del gasto “puede alterar y restringir significativamente las posibilidades y alternativas de futuro” de la economía española. De momento, en las quinielas de los inversores internacionales se vuelve a hablar de la posibilidad de salir del euro ante la falta de capacidad para hacer frente a los pagos comprometidos, lo que sería una catástrofe sin paliativos.

L.D.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 11:08 AM

Krugman, cada día más optimista (en ingle´s)

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601087&sid=a8ZaruoJGPLM

responder
Jorge 9 junio 2009 - 11:09 AM

# 61 , colores

Te olvidas de la prensa, de los medios y los representantes de la “cultura” de este pais (actores, cantantes y otros de buen vivir), tambien domesticados por este gobierno a golpe de talonario (que pagamos todos), asi no se les escapa nada ni nadie,…

responder
Porserpina 9 junio 2009 - 11:11 AM

# 73 , Droblo
Parece que los brotes florecen por doquier…

responder
UNO MAS 9 junio 2009 - 11:11 AM

el chiste

BUENÍÍÍÍSIMO!!
Se encuentran José Luís Rodríguez Zapatero ZP, George Bush y la reina de Inglaterra en el infierno… Bush le contaba a la reina de Inglaterra que había un teléfono rojo en el infierno y que iba a hablar con el diablo para pedirle autorización para usarlo. Rápidamente, fue y le pidió al diablo permiso para hacer una llamada a los EEUU, para saber como quedaba el país después de su partida. El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el costo de la llamada eran 3 millones de dólares, y Bush le pagó.
Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos.
El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.
ZP también sintió ganas de llamar a España para ver como había dejado el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.
ZP se quedó atónito, pues había visto el costo de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España… Y el diablo le respondió:
– Mira, muchacho, con la cantidad de parados, las huelgas, los problemas en los hospitales públicos, los problemas educativos, la falta de agua, la kale borroka, los independentismos de aldea, la inmigración, la falta de justicia, la desmembración del Estado, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, los incendios, los moros, los rumanos, los socios de ERC, ETA, la de igualdad Aido, los problemas de vivienda, la ministra Maleni y el inefable Moratinos, España es un caos, un infierno… ¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!

PD: Tu obligación moral es difundir éste mensaje al menos a 10 personas, si no lo haces en los próximos 5 minutos, en algún momento del resto del día una cigüeña extremeña enviada por Rodríguez Ibarra te cagará en la cabeza.

responder
Coronel 9 junio 2009 - 11:15 AM

# 67 , Optimista

Prueba con “¿Quieres un novio feo para que nadie te lo quite?”.
A mi me funcionó una vez ;-)

responder
proserpina 9 junio 2009 - 11:16 AM

1,675
Esto ya se modera y la media sigue siendo más baja que el mes pasado…

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 11:16 AM

# 76 , UNO MAS
Si España es un un infierno, es gracias a gentuza com tú.

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 11:20 AM

EL 8,3% DE LOS HOGARES, EN PARO
El riesgo de indigencia se extiende a 700.000 familias desde el inicio de la crisis

Un total de 1.068.109 familias españolas tenían a todos sus miembros activos en paro el pasado marzo. 554.990 hogares más que hace un año y casi 700.000 más desde que empezó la crisis (tercer trimestre de 2007), según la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett).

L.D.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 11:20 AM

Caixa Catalunya va soltando lastre y mejorando sus cuentas

http://www.expansion.com/2009/06/08/empresas/banca/1244494052.html

responder
condonacion_jej 9 junio 2009 - 11:22 AM

ya dije q habia cambio de tendencia en el euribor hace unos dias…. salieron los listillos q decian q no…..

responder
Pregunton 9 junio 2009 - 11:23 AM

# 82 , condonacion_jej
¿Cuál es según tú el cambio de tendencia?

responder
Droblo 9 junio 2009 - 11:26 AM

75,78 la opinión de alguien para mi no es un brote verde

y lo del euribor de hoy no encaja para nada, está todo más abajo que ayer y va y sube…esperemos mañana se arregle y no se convierta en permanente este aumento de diferencial

responder
Copero 9 junio 2009 - 11:31 AM

# 80 , CARPANTA

Esos datos son del primer trimestre. Ahora hay otros:

4 millones de parados, de los cuales perciben subsidio dos millones seiscientos mil, lo que deja un saldo de 1,4 millones de parados sin ninguna percepción.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 11:31 AM

Hola!!!!

El EURIBOR ya no baja…jajajaja

Coje impulso y en diciembre al 6%

¿Y Droblo? ¿Qué opina de esto?

responder
Proserpina 9 junio 2009 - 11:33 AM

# 84 , Droblo

Hombre, no es sólo la opinión de una persona, sino de una persona más. Ayer leí que la OCDE no veía malas perspectivas en Francia y España…
En cuanto al euribor, sigo pensando que este mes acabará por debajo del anterior en media, pero muy poco por debajo…

responder
Mrc 9 junio 2009 - 11:53 AM

# 57 , y esto es todo

Por supuesto. Presunción de inocencia y que se investigue a todos. Y si resulta que la presunción no se cumple que paguen las consecuencias.

# 84 , Droblo

El hecho de que no encaje me preocupa mucho más que una subida o bajada puntual… Igual es que a igual precio del dinero quieren dejar igual media. Si no… tú dirás…

responder
Droblo 9 junio 2009 - 11:56 AM

The New York Times este martes echa una ojeada a la situación en Europa. Título: “La economía muestra grietas en la Unión Europea”. El primer párrafo es una especie de definición y declaración de intenciones con una visión de grandiosidad: “La Unión Europea es un extraordinario experimento de soberanía compartida, al crear una zona de paz que ahora se extiende desde Gran Bretaña a los Balcanes. La unión de 27 países es el bloque económico más formidable del mundo: incorpora a 491 millones de personas en un mercado integrado que produce casi un tercio más de riqueza que Estados Unidos”.

A continuación: “Pero la crisis económica mundial ha dejado claro que Europa sigue siendo menos que la suma de sus partes”. Esta crisis, según la interpretación del diario neoyorquino, ha supuesto para la UE un enorme desafío, y el resultado es que “hasta europeístas convencidos creen que la alianza está suspendiendo el examen”. Por un lado, los líderes de cada país están centrados en problemas domésticos y “discrepan claramente sobre qué hay que hacer para combatir el desplome”, sobre los paquetes de estímulo y sobre si lo importante es la recesión o la inflación. Por otro, “se han lanzado a proteger puestos de trabajo en casa a coste de los de otros países miembros”.

Al analizar los resultados de las elecciones al Parlamento Europeo, el diario destaca que sólo ha acudido a las urnas el 43 por ciento de ciudadanos, batiendo los récords de abstención. También alude a la subida de la extrema derecha, “opuesta a la UE y a los inmmigrantes de los países pobres, por muy miembros que sean”. Y cita a un parado francés: “Me siento estafado. Creamos Europa para protegernos y durante un tiempo funcionó. Pero ahora, con la competencia de los países del este, veo que se ha creado una situación en la que perdemos nuestros trabajos, que van a parar a otro país de la UE. Cómo va a ser eso bueno?”

Conclusión: la cosa está mal y Europa debe bajar los humos. “La UE no va a ir al colapso en medio de tales antagonismos. Pero algunos de los más devotos europeístas del continente están rebajando pretensiones y ambiciones. Pocos hablan ya de una Europa capaz de presentar un contrapeso significativo en lo político o en lo militar a EEUU”.

responder
Jorge 9 junio 2009 - 11:59 AM

Las subidas del Euribor durente estos dias, teniendo en cuenta que el diferencial con los tipos del BCE son de mas de 0,6 %, me hace pensar que de brotes verdes nada, que sigue habiendo desconfianza en el seno del sector financiero, que se espera mas morosidad y mas entidades financieras con problemas, asi que es preocupante. No debemos de olvidar que podemos tomar el euribor como un termometro de la confianza entre si de las entidades financieras….

responder
Droblo 9 junio 2009 - 12:11 PM

Mal de muchos…

El problema de los autónomos no es exclusivo de España
Hasta ahora, el refugio de muchos trabajadores que perdían su trabajo era instalarse por su cuenta. Es decir, recurrir al autoempleo. Pues bien, un informe publicado en Estados Unidos desvela que en los dos años y pico que dura la crisis en aquel país el número de nuevos emprendedores se ha reducido.

responder
Tril 9 junio 2009 - 12:14 PM

Ya está claro…

La Ministra de Economía, Elena Salgado, ha declarado esta mañana que el Gobierno aprobará en lo resta de mes un fondo de rescate para el sector financiero que estará dotado de 9.000 millones de euros. “Con urgencia quiere decir en este mes, que es lo que tenemos previsto”, ha dicho la Ministra cuando se le ha preguntado sobre la solicitud que los bancos y las cajas han dirigido al Gobierno para que apruebe este fondo lo antes posible.

Según informa Europa Press, para la Ministra no hay ninguna caja de ahorros que en estos momentos tenga “problemas especiales” que obliguen a una intervención. “Problemas no tiene ninguna. Si la situación económica se prolongara durante algún tiempo, alguna podría llegar a tenerlos. Pero no hay ninguna identificada”, ha especificado Salgado poco antes de afirmar que lo que ocurre en el sector es que existe una “sobrecapacidad”.

En cuanto a los estímulos fiscales de los gobiernos de la Unión Europea, la Ministra ha declarado que éstos se irán retirando a medida que se produzca la recuperación. “Como pensamos que la recuperación va a iniciarse enseguida desde que comience 2010, iremos retirando los estímulos, pero a un ritmo razonable”, ha especificado Salgado a su entrada en la reunión de Ministros de la UE.

responder
Las dos Españas 9 junio 2009 - 12:20 PM

Magnifica la fábula, lastima que en este país de zombies, adoctrinados por los medios de comunicación tendriamos dos tipos de titulares dependiendo de a quien otorgan pleitesia seria mas o menos así.

-Un indigente, (probablemente inmigrante) engaña a un grupo de honrados ciudadanos con el timo de la piedra.

-Gracias a un ciudadano desconocido, se evita la muerte de hambre de un grupo de vecinos.

Tristemente continuamos sin aprender nada si no es a palos.

responder
CCMlosmejores 9 junio 2009 - 12:23 PM

Pues yo creo que el artículo tiene buena intención, como supongo laa tendrá Rosa Díez pero yo creo es un error pensar que porque algo sea consensuado o pactado es mejor…

la ley más consensuada de la democracia fue la de la violencia de género y no evitó que año siguiente de aprobarse se batieran récords de mujeres muertas por sus parejas…

Hace falta un gobierno diferente y una dirección económica completamente diferente y no medias tintas que intenten apaciguar a PP y PSOE…eso es un gran error.

Hay que hacer básicamente lo contrario de lo que hace el PSOE.

responder
colby 9 junio 2009 - 12:24 PM

¿Alguien sabría decir con estos últimos 9.000.000.000 de euros, cuánto dinero se ha “dejado” a la banca española en total?

¿Cómo y cuándo será devuelto?

¿Cómo se podría haber ayudado a pymes, autónomos y familias con ese importe total?

Yo flipo…

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 12:26 PM

# 95 , colby
¿cómo lo devuelven? echando gente. VIVA EL NEOLIBERALISMO

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 12:27 PM

# 90 , Jorge.
No estoy de acuerdo, el euribor es un tipo ficticio que marcan un montón de bancos y como a ellos les interesa que sea lo más alto posible, aprovechan cualquier movimiento en la rentabilidad de la deuda pública para encarecer el euribor pero confianza no hay ninguna, droblo ha puesto varias veces el link de banco de españa y se ve claro que no existe el interbancario, ningún banco le presta a los otros hace meses. Eso no ha variado.

Ahora lo suben lo que pueden y por eso con el tipo oficial al 1% estamos como estamos, podría estar al 1.40% o al 1.80%…lo deciden ellos…

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 12:31 PM

LA FABULA ESPAÑOLA

Me temo que lo que le pueden espetar a la señora Rosa Díez es aquello de:

“Al que no quiera caldo, que le den dos tazas.”

Así que no guardéis la cuchara que nos queda para rato.

responder
condonacion_jej 9 junio 2009 - 12:32 PM

# 83 , Pregunton

9 de Junio de 2009, a las 11:23.

# 82 , condonacion_jej
¿Cuál es según tú el cambio de tendencia?
———–

ponte gafas pq se ve muy claro q estamos subiendo el tourmalet…. ajjajajj eso si hoy con rampa de descanso.. jajajajaa

responder
Preguntón 9 junio 2009 - 12:34 PM

# 99 , condonacion_jej

Ah, entonces no será el Tourmalet si tiene rampa de descanso, será una colinita

responder
el segador 9 junio 2009 - 12:36 PM

Hace 3 semanas por motivos laborales mí mujer y yo nos hemos traslado a Madrid a vivir. Hemos alquilado un apartamento cerca del trabajo. Un apartamento con menos de 2 años desde su construcción, y su nivel de construcción y de acabados es pésimo, al Arquitecto, al técnico encargado de la ejecución de la obra, al promotor, a la constructora y al responsable que dio la cédula de habitabilidad les inhabilitaba indefinidamente, por incompetentes y por estafa.

Paso a enumerar las características del apartamento. Superficie útil de unos 40 m2, precio aproximado de unos 30 y tantos millones (Hipoteca de 1000 euros/mes).

-Las ventanas son correderas!!!!! ( estas ventanas son las más baratas, y yo pensaba que ya no se instalaban en obra nueva, porque lo típico en la ciudad de la que vengo, en obra nueva lo mínimo son ventanas oscilobatientes, con RPT (rotura del puente térmico). Las ventanas correderas del apartamento son correderas y sin rotura de puente térmico, y al ser de aluminio cuando pega el sol y cuando no ahora en casi verano son como radiadores, y teniendo en cuenta que por ejemplo en el salón hay una hermosa cristalera que ocupa toda la fachada que da al exterior con sus ventanas correderas, y un sinfín de perfilería de aluminio que transmite perfectamente el ambiente exterior. Cuando llegue el verano de verdad no quiero ni pensar el calor que hará en este apart.

– La insonorización acústica es nula o incluso pienso que es negativa, quiero decir que si tienes las ventanas abiertas se produce una reverberación que te taladra el cerebro, es como si las paredes y el enorme ventanal amplificaran el sonido exterior, si pasa un camión por la calle, parece como si estuvieras pegado a él. Yo empiezo a estar de los nervios al estar en el salón. Si cierras las ventanas, el ruido debería reducirse drásticamente, pero ello no es así, además si lo haces el calor interior se iguala al de una sauna.

cont….

http://marioseoane.es/?p=86

http://marioseoane.es/?p=86

responder
Mequedodepiedra 9 junio 2009 - 12:37 PM

Zorro = Héroe justiciero
Zorra = Pu-ta

Perro = Mejor amigo del hombre
Perra = Pu-ta

Aventurero = Osado, valiente, arriesgado.
Aventurera = Pu-ta

Cualquier = Fulano, Mengano, Zutano
Cualquiera = Pu-ta

Callejero = De la calle, urbano.
Callejera = Pu-ta

Hombrezuelo = Hombrecillo, mínimo, pequeño
Mujerzuela = Pu-ta

Hombre público = Personaje prominente. Funcionario público.
Mujer pública = Pu-ta

Hombre de la vida = Hombre de gran experiencia.
Mujer de la vida = Pu-ta

Puto = Homosexual
Puta = Puta

HEROE = Ídolo.
HEROÍNA = Droga

ATREVIDO = Osado, valiente.
ATREVIDA = Insolente, mal educada.

SOLTERO = Codiciado, inteligente, hábil.
SOLTERA = Quedada, lenta, ya se le fue el tren.

DIOS = Creador del universo y cuya divinidad se transmitió a su Hijo varón por línea paterna.
DIOSA = Ser mitológico de culturas supersticiosas, obsoletas y olvidadas.

SUEGRO = Padre político.
SUEGRA = Bruja, metiche, etc.

MACHISTA = Hombre macho.
FEMINISTA = Lesbiana.

DON JUAN = Hombre en todo su sentido.
DOÑA JUANA = La mujer de la limpieza

responder
IT-Catalan 9 junio 2009 - 12:38 PM

Cuenta como parado es el que no tiene trabajo o el que no quiere trabajar, supongo que ambos…
¿Cómo puede ser que en una de las más populares bolsas de empleo online haya más de 100.000 empleos disponibles? ¿Están también maquillados estos datos o es que esta crisis está fortaleciendo las actitudes de los que prefieren trabajar… más bien poquito?
En línea con el tema de las ayudas de ayer últimamente estoy oyendo algunos comentarios tipo:
“Por 1.800 pagándome el IRPF prefiero cobrar del paro que con alguna chapuza gano más.”
“Con la indemnización y el paro me pillo dos años sabáticos.”
“Aprovecho que me han echado para estudiar oposiciones.”
“Como mi marido está en el paro busco un trabajo a media jornada para compensar, por unos 1.000 € al mes y que coincida con el horario del colegio de los niños, menos no me sale a cuenta…”
¿No sería una buena medida anticrisis que el gobierno destinara a más funcionarios para gestionar mejor la bolsa de trabajo y endureciera las condiciones para renovar el subsidio?

De esta forma, quizás, evitaríamos vividores y a la vez aumentaría la productividad.

responder
Copero 9 junio 2009 - 12:42 PM

Hay una ley física que dice que cuando ejercemos una acción sobre un sistema, éste responde con una reacción igual y de sentido contrario.
En química, en reacciones de equilibrio, se da también este fenómeno…
Y la naturaleza humana no deja de ser igual:

A pesar de que se pueda tildar de machista, este comentario, quisiera expresar mi parecer sobre la ley de la violencia de género:

Conforme más poder se le de a la mujer en casos de violencia doméstica, de divorcio, etc, más casos de asesinatos y violencia doméstica habrá, y me explico:

Imaginemos, por poner un ejemplo, una familia tipo, con dos niños y dos sueldos mileuristas. Ahora deciden separarse. Salvo que la madre sea una drogadicta psicópata, la custodia se la quedará la madre… y todo lo que conlleva: la casa y una pensión.
Si suponemos que tienen una hipoteca… ¿En qué situación quedan?.

El marido: de sus 1.000 €, debe asignar casi la mitad a manutención de los hijos, asimismo, debe continuar la hipoteca (el banco no perdona), y siendo generoso, su parte correspondiente sería de 300 € (hipoteca para 20 kilos de trampa, que ya soy generoso), y como dormir y comer tiene que hacerlo, le restan 200 € para comer, buscarse alojamiento, vestirse, etc. Vamos, queda en la indigencia.

La mujer: De sus 1000 €, paga los 300 € de la hipoteca (el banco no perdona), pero recibe 500 € de pensión, lo que le supone un neto de 1.200 €. No tiene que buscar alojamiento, pues ya lo tiene.

Los niños: De éstos no voy a hablar, son los principales perjudicados, más que todo en el aspecto psicológico, pero ahora no viene al caso.

Y eso si el divorcio es por las buenas.

Para sacar más tajada, hay picapleitos profesionales que aconsejan y aconsejan mal: denuncia por malos tratos, que así tienes acceso a VPO, preferencia en el acceso a colegios, ayudas varias, y de paso, le metemos un poco en la cárcel y obtenemos una orden de alejamiento.

Y ya está el pastel montado: el marido, viviendo en la indigencia, con orden de alejamiento, sin nisiquiera poder ver a los hijos, con la obligación de presentarse a juicio en el que le van a acusar de todo lo habido y por haber, durmiendo entre cartones, y quién sabe, incluso metiéndose al querido en la casa, a compartir gastos.

En esa situación, es normal que a cualquiera se le pueda ir la cabeza, y ya que va a pagar culpas, pues terminar la faena, coger 5-6 años de carcel con alojamiento y comida, y a la salida, recuperar su vida.

Con lo fácil que es la disolución matrimonial y la custodia compartida, sin pensiones ni contraprestaciones, pero entonces ya no sería tan interesante la custodia de los nenes…

Además se da el efecto perverso de que, al haber tantos casos de malos tratos, y tantas falsas denuncias, cuando una mujer se encuentra en esta situación de verdad, que le da igual todo el oro del mundo, pida ayuda y no la encuentre porque hay poco personal disponible para tantos casos…

Y al final nos encontramos la reacción de signo contrario…

Pero querrán corregirlo con más medidas en el mismo sentido, que acabará provocando el efecto contrario.

Así nos va.

Un cordial saludo.

responder
Infochungo 9 junio 2009 - 12:46 PM

# 103 , IT-Catalan
Bueno, no sé, quizá habría que ver qué se pide en dichas ofertas. Me temo que dentro de esas 100000 ofertas no habrá ninguna para estos colectivos:
-Hombre que dejó los estudios para irse de paleta en pleno boom inmobiliario y que no sabe hacer nada más ni tiene formación
-Autónomo que dejó la empresa para ponerse por su cuenta en pleno boom y que no sabe hacer nada más
-Etc

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 12:46 PM

# 103 , IT-Catalan

¿Cómo puede ser que en una de las más populares bolsas de empleo online haya más de 100.000 empleos disponibles?

¿No sería una buena medida anticrisis que el gobierno destinara a más funcionarios para gestionar mejor la bolsa de trabajo y endureciera las condiciones para renovar el subsidio?

————————-

¿y no sería mejor que el gobierno echara a la calle a 100.000 de sus funcionarios menos productivos para que ocuparan esos 100.000 empleos disponibles?

Sería doblemente productivo.

responder
Mrc 9 junio 2009 - 12:50 PM

# 101 , el segador

Y que te diga cuánto le cuesta el alquiler ;)

responder
Maño H20 9 junio 2009 - 12:52 PM

# 105 , Copero

¿Te acuerdas de esa curiosa división que hacía ZP en el debate del estado de la nación sobre la deducción por compra de vivienda?:

Menos de 17.000 = pobre = si deduce
Entre 17.000 y 24.000 = clase media = deduce en parte
Mas de 24.000 = rico = no deduce

Pues es curioso: Supón que gano 38.000 € al año. Soy rico.

Me caso: Me convierto en pareja de clase media pues tocamos a 19.000

Si tengo dos hijos somos una familia pobre: 9.500 por persona.

Eso si: sin deducción para ninguno de los cuatro.

Porque como bien dices: Hay una ley física que dice que cuando ejercemos una acción sobre un sistema, éste responde con una reacción igual y de sentido contrario

responder
Droblo 9 junio 2009 - 12:52 PM

Negocio sin crisis

El gasto militar global creció el 4% en 2008 y alcanzó la cifra récord de US$1,464 billones, el 45% más que en 1999, de acuerdo con un estudio del Instituto de Investigación para la Paz Internacional de Estocolmo (SIPRI) divulgado en la capital sueca.

http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/06/090608_1644_industria_armamentista_ra.shtml

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 12:54 PM

# 103 , IT-Catalan

En UK es como lo hacen, si estas en paro te obligan hacer entrevistas de trabajo,y si consideran que haces meritos para que no te lo den, te pueden quitar el subsidio.

El problema que a lo mejor hay mucho trabajo basura, la ventaja, te quitas muchos vagos.

responder
40años 9 junio 2009 - 12:55 PM

# 69 , Droblo

9 de Junio de 2009, a las 10:56.

¿Sentará precedente?

Ahora que Prisa podía respirar algo más tranquila tras fumar la pipa de la paz con Mediapro en la guerra del fúbol, una sentencia de la Audiencia Nacional vuelve a darle disgustos. Ha dado la razón al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y ha dictaminado que Sogecable, empresa del grupo Prisa que gestiona Canal Plus y Digital Plus entre otros negocios televisivos, aplique a sus trabajadores una subida salarial del 2% en este ejercicio, que se corresponde con el Índice de Precios al Consumo (IPC) previsto por el Gobierno para el presente ejercicio.

————————————–

Ha habido otras sentencias diciendo justo lo contrario. En enero pregunte en el foro si alguien sabia que ipc habia previsto el gobierno y nadie contestó. Las sentencias que cito dicen que aunque el gobierno haya subido pensiones y sueldos de funcionarios un 2 por ciento eso no marca un ipc previsto porque no ha sido publicado. Lo que yo no entiendo es como es posible elaborar un presupuesto (y menos aún los del Estado) sin tener en cuenta el ipc. No hay apartados en los PGE que deban ser deflactados por ley?

responder
TITO 9 junio 2009 - 12:55 PM

# 55 Trun

No se cual es el precio del Rotarex, la verdad, por suerte nunca he tenido que comprar. Es posible que no cueste tansolo 25 centimos, es posible quizas que el precio no llegue a los 100€, lo que está claro es que, solamente con lo que ha pagado el R. Madrid por Kaká + su ficha por 5 años, se podrían evitar la muerte de más de 1 Millon de niños en el mundo.

Es simplemente cuestion de prioridades.
Y el último que apague la luz.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 12:58 PM

# 109 , Maño H20

Tu demagogia de siempre, pero hoy sin cara amable…

responder
Copero 9 junio 2009 - 1:04 PM

# 114 , Anónimo

Pues viva la demagogia. A mí que no me quiten mi ración diaria de “demagogia” de Maño. Como el Rey Shahriar de las mil y una noches, aguardo ansioso a que Sherezade me sorprenda con su “cuento”

MAÑO RULESSSS

Un cordial saludo.

responder
Mrc 9 junio 2009 - 1:04 PM

# 105 , Copero

Bien, una vez se lo dije a hipotekadodeporvida. La ley de igualdad en caso de divorcio es claramente injusta y fomenta la desigualdad. Más si la mujer sale una zorra implacable como diría House.

Pero creo que la custodia compartida y la disolución de bienes no es la solución. Que el niño esté desubicado, que tenga problemas para ir al colegio (los padres no tienen porqué vivir en la misma ciudad, barrio o lo que sea).

Afirmas que si hubiera disolución de bienes “entonces ya no sería tan interesante la custodia de los nenes”. Estoy de acuerdo. Yo quiero que me contestes con la mano en el corazón. Si hubiera disolución de bienes, ¿cuántos padres de los que gritan “custodia compartida ya” querrían la custodia?.

Yo creo que buenos datos y fiables para hacer una estimación podrían ser los siguientes:

– ¿Cuántos padres reducen jornada para cuidar a sus hijos, en el seno del matrimonio?.
– Cuando la pareja decide que un miembro debe quedarse en casa para cuidar de la familia y pedir una excedencia, ¿cuántas veces es el hombre?.
– Desde que se permite pasar tiempo del permiso de maternidad al de paternidad, ¿cuántas veces se hace?.

Resumidamente, ¿cuántos sacrificios en su proyección laboral hacen los hombres por sus hijos cuando puede hacerlos la mujer?

Por favor, no salgan 500 que ellos los hacen. Por supuesto que los hay. Pero los números son los números y un ejemplo no hace mayoría.
____________________

Yo propondría medidas de este estilo:

– El miembro que se queda la custodia y la casa por tanto verá que la mitad del coste de la misma se incluye en la pensión compensatoria. De este modo la otra parte (el padre normalmente) paga la mitad del alquiler del piso de su hijo. En tu ejemplo, los 300 del padre de hipoteca restarían de la pensión.

El padre ganaría 1000, aportaría 500 a su hijo (300 de alquiler, 200 más).

La madre ganaría 1000, aportaría 300 a la hipoteca, y…

¿Ves? Tus cuentas no están bien. Los otros 200 la madre también los aporta, sólo que los gestiona. Sólo cuentas el aporte del padre, porque se vé en una transferencia mensual. Pero digo yo que si el juez dice 500, asume que la madre aporta, ¿verdad? ;)

Hay que resolver la injusticia, pero no creando una mayor y desde luego teniendo en cuenta siempre al niño.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 1:09 PM

Por cierto, volviendo a la economía, el dato de producción industrial alemana que ha salido hoy ha sido lamentable…

responder
eltonto 9 junio 2009 - 1:09 PM

#112
Un sindicato de verdad debiera exigir el 30% de ajuste salarial. Lo demás es hojarasca.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 1:12 PM

Marta, tú que controlas bien los multinicks, hoy hay menos comentarios porque no está ICG ni ninguna de sus variantes “copy-pastes” del foro ese de la burbuja, ¿no?

responder
Copero 9 junio 2009 - 1:13 PM

# 116 , Mrc

De los demás casos no sabría decirte. Yo te diría que en mi caso, yo lucharía por la custodia, y la vivienda me da igual. De hecho renunciaría a ella por la custodia (si me dan a elegir), y sin pensión incluso.

La teoría que expones está bien, en teoría los dos aportan 300 € a la manutención de los hijos, en la práctica, con los 300 del marido se apañan, marcas blancas, remiendos y cosas así. Y eso si no se echa novio, vive desahogadamente, y el marido entre cartones.

Afortunadamente, los padres de hoy no son los de antes, al menos eso quiero creer.

Un cordial saludo.

responder
Maño H20 9 junio 2009 - 1:26 PM

# 114 , Anónimo

Disculpe caballero. Creo que no nos han presentado.

Mi nombre es Maño H20. De condición pragmático

¿ El doctor Livingstone-dogmático, supongo?

responder
Mrc 9 junio 2009 - 1:27 PM

# 119 , Droblo

Juas, los controlo igual que tú. Creo que sí, que hoy no está.

# 120 , Copero

No lo son. Si sé que es injusto. Tengo un caso… muuuy cercano.

Pero no puedes contar las cosas como las cuentas.

– Cantidad es demasiado: Bueno, eso lo dice el juez en cada caso. Pero el juez cuenta (a igualdad de sueldos, que es el caso que planteas) multiplicada por dos.

– Marcas blancas etc: Puede aplicarlas o no. La custodia lo que da es ese poder de decisión económico. Lo que no debe dar es superioridad económica, en eso estamos de acuerdo.

– Si se echa novio: Ainssss, esto te ha quedado muy machista, Copero. Y si el hombre se echa novia puede ayudarle a él y no vivirá entre cartones, ¿no? ¿O no?…. ;)

Conozco mujeres que han renunciado a la pensión porque se quedaban en la vivienda. De hecho, una que paga la totalidad de la hipo sin pensión. Pero no las pongo como ejemplo por lo que he dicho antes de que una excepción no es ejemplo. Por eso me alegro de tu afirmación de que renunciarías a todo por la custodia, pero no es la generalidad.

La generalidad es que los padres no reducen jornada y prefieren asciender. Que no apuran el horario si su mujer puede hacerlo. Es estadística (lo siento, ahora no puedo buscarlo) que la reducción de jornada se coje en un porcentaje similar al de la obtención de la custodia (es decir, más del 90% de mujeres en ambos casos).

La custodia compartida no es la solución, salvas una injusticia con otra. Hay que pensar otras que no influyan sobre el niño.

responder
Otro más 9 junio 2009 - 1:35 PM

# 105 , Copero

Pero… se te ha ido la cabeza?
Ahora sí que la has liado! te van a poner los Zerolo y compañía de fascista machista y todos los -istas que se les ocurra.
Se ve que quieres quitarle un poco de pressing a Expañoleitor.
Qué buena persona eres!

responder
Proserpina 9 junio 2009 - 1:35 PM

# 119 , Droblo
Pues yo lo siento pero lo hecho un poco de menos así que, allá va
NO CONSUMAIS, AHORRAR. NO SUDEIS Y ASÍ NO OS TENÉIS QUE DUCHAR
LOS PISOS NO SÓLO ESTÁN BAJANDO SINO QUE REGALAN UNO JUNTO CON EL PERIÓDICO (Y EL CROASÁN, CLARO)
EL MUNDO EN SÍ MISMO ES UNA BURBUJA

responder
Proserpina 9 junio 2009 - 1:36 PM

# 124 , Proserpina
(por supuesto el “hecho” sin “h” es lo que tiene meterse en otros personajes. Menos mal que ya no anda por aquí el ilustre Lázaro Carreter)

responder
Droblo 9 junio 2009 - 1:36 PM

Copero, por cierto, me han contado que tanto Vidal como FJL al final no se van a otra radio sino que pretenden montar libertad digital radio usando la infraestructura de libertad digital TV…supongo te interesará

responder
Oldboy 9 junio 2009 - 1:39 PM

# 65 Copero

Una cosa es la vacuna, que previene de la enfermedad, y que yo también he pagado junto con la prevenar y nos cobran un dineral.

Pero otra cosa es que la diarrea, que produce deshidratación y eso produce la muerte, y un suero para rehidratar no vale nada (remedio casero: agua, sal, limon y bicarbonato)

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 1:40 PM

Mrc y Copero

Creo que partis de una base rara, simplemente y mas frio es
coste de la casa
coste del niño
coste de alimentar a los padres
coste de un alquiler

la suma de todo esto da que en muchos casos supera los gastos de los padres, ya que familias felices, no ahorran cada mes no les darial para pagar un alquiler. esta claro que el que se va de casa se come solito el coste del alquiler y ese es que mas chungo lo tiene, pero tambien hay que tener en cuenta porque se han casado o han tenido un crio, yo creo que para eso hay que tener las cosas claras, (aunque viendo como su la tasa de embarazo juvenil no creo),

Respecto a custodias y paternidades, simplemente depende mucho de los trabajos y las leyes aplicadas, por ejemplo si un padre se va apor tabaco y no vuelve, como mucho es un desaparecido.

Si una madre se va por tabaco y no vuelve es abandono del hogar, y esta penado.

Las leyes de cuando nuestros padres estan partidas y es “normal”, porque no es normal que le den la hora de lactancia al padre porque ya me diras como le da el pecho, (aunque he visto sujetadores para hombres para dar el pecho).

responder
yosdf 9 junio 2009 - 1:41 PM

# 55 Trun

Un aplauso para quien lo escribió, otro para quien lo lea y dos más para quien le haga pensar.

responder
Soy yo... 9 junio 2009 - 1:43 PM

# 116 , Mrc

Marta… aprecio mucho siempre tus comentarios, y aunque no sea un tema de economía te voy a contestar mi opinion personal,porque me parece algo más que injusto que paguen niños , las irresponsailidades de tener hijos y no saber lo que ello conlleva:

– ¿Cuántos padres reducen jornada para cuidar a sus hijos, en el seno del matrimonio?.
Yo se lo pedí a mi mujer o por lo menos parte y ella me dijo que nanai (primer hijo todo lo maravilloso que ello conlleva)

Cuando la pareja decide que un miembro debe quedarse en casa para cuidar de la familia y pedir una excedencia, ¿cuántas veces es el hombre?.
En mi caso lo hacemos al 50 % ( cuando me deja mi mujer)

¿cuántos sacrificios en su proyección laboral hacen los hombres por sus hijos cuando puede hacerlos la mujer?

Te aseguro que yo he estado a punto de dejar mi trabajo por mi hijo. Afortunadamente mi empresa decidió que era mejor que me flexibilizasen mi trabajo a despedirme porque consideran a día de hoy que les sigo siendo muy rentable.

Perdonad el tocho… pero hoy en día efectivamente tienes razón. No hay padres como los de antes.

El que quiera que me ponga negativos…

Un abrazo a todos.

responder
pacopil 9 junio 2009 - 1:43 PM

La historia yo la conocía de pequeño, pero en lugar de ser de piedra, se llamaba SOPA DE HACHA y era una avara, no un pueblo. el resultado era el mismo, pero la moraleja era que el soldado había engañado a la misera avara para q le diera de comer .

responder
CCMlosmejores 9 junio 2009 - 1:47 PM

En la localidad valenciana de Beneixida, donde vota la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el PSOE no ha logrado … ni un solo voto. Lo que significa que ni la propia De la Vega ha dado su apoyo a su formación.

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 1:47 PM

# 130 , Droblo

pone en el articulo

“destaca que para que un joven pueda comprar una casa sin endeudarse por encima del 30% de su renta sólo podría acceder a una superficie máxima de 35 metros cuadrados”

Claro es que al menos debe haber acceso a pisos de 80m^2, como minimo, si eres joven y vives solo, para que quieres 3 habitaciones, (esta clara que por pedir que sean 4 habitaciones jacuzzi, …)

Creo que estamos haciendo un bola ahora con la burbuja, es decir como dice copero accion y reacción, cuanto mas desmesurada sea una mas lo será la otra :S

responder
Yo 9 junio 2009 - 1:48 PM

Interesante artículo sobre cosas en la que los españoles somos los primeros:
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20090608/53718974026.html.
Por ejemplo:

Somos los primeros de Europa en número de intervenciones en cirugía estética, en ventas de revistas del corazón, en consumo de cocaína y alcohol, en violencia doméstica, en agresiones hacia los sanitarios, en cifras de paro por la crisis, en deserción laboral, en intención de morosidad, en horas de trabajo con un menor rendimiento laboral, uno de los países dónde más están aumentando las tasas de obesidad, los primeros en número de inmobiliarias, en precios de los pisos más caros y en corrupción urbanística y burocratización de la administración.

responder
Proserpina 9 junio 2009 - 1:48 PM

# 130 , Droblo
Esta es otra noticia que no entiendo ¿pero no estaban bajando los pisos?. (ironic mode off). Al final es lo que tantas y tantas veces eché en cara a los que decían que había que esperar y que los precios bajarían. En su reduccionismo sólo analizaban una variable: el precio del piso y se olvidaban de todo lo demás. Y yo pregunto ¿de qué sirven ahora unos pisos un 20% más barato si:
-Los bancos te exigen entre el 20% y el 30% del precio
-Los bancos no te dan el crédito
-Los salarios se mantienen, o bajan o desaparecen (paro)

responder
Bishop 9 junio 2009 - 1:49 PM

Hola:
# 122 , Mrc de acuerdo contigo en el 99% de lo que dices, el único pero es que todos sabemos que no es lo mismo que un hombre se reduzca la jornada a que lo haga una mujer.
Yo estaria encantadisimo de ser un amo de casa me encanta estar en casa, la cocina, la compra y etc. Pero no quiero ni imaginarme lo que pasaria si yo decidiera dejar “mi carrera profesional para ser un marujo”
Calzonazos sería lo minimo, sin embargo, en una mujer está bien visto.
Eso sin contar con que si yo decidiera ser amo de casa y me divoriciara me encontraria sin mujer, sin casa, sin hijo y sin trabajo…
Tambien estoy bastante de acuerdo con el planteamiento de Copero sobre este tema.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 1:50 PM

# 134 , Soy pobre
80 metros no pero que menos que 45-50 metros útiles

responder
Soy pobre 9 junio 2009 - 1:51 PM

# 136 , Proserpina

no me extrañaria nada que pusieran que ha que subir el paro para poder meterte en un piso :S

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 1:53 PM

SUBEEEEEEE SUBEEEEEEEEEE

EURIBOR ARRBIBAAAAAA………..

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 1:55 PM

# 139 , Soy pobre
Sí, me imagino a los apocalípticos recorriendo las colas del paro y gritando. “Ahora, ahora, el momento ha llegado ¡los pisos bajaron un 30%! comprad!!!!

responder
Julius Romo 9 junio 2009 - 1:57 PM

Un poco demagoga la respuesta del 133…..

Si miras un poco, verás que el PSOE es el POSI en esa localidad/lista…. y ha obtenido el 56 % de los votos…..

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 1:58 PM

# 307 , Anónimo

8 de Junio de 2009, a las 20:44.

Hoy he recibido en mano la invitación de boda que tengo fijada para el próximo mes de Septiembre.

Me ha llamado la atención la metodología “Los euros antes de la boda” que puede ser normal por otros sitio pero por mi tierra no lo es, hasta la fecha, aunque puede que se generalice en lo sucesivo.

Esta es la decisión que han tomado la pareja de novios que se casan el próximo mes de Septiembre en una localidad de España.

Ellos han dicho que no correrán el riesgo de exceder el presupuesto, como ya les ha pasado a amigos suyos que decepcionados por las expectativas de pagar electrodomésticos con la plusvalía del banquete, se ven en la necesidad de pedir dinero a los padres pues lo recaudado no llega al monto del “convite”. Por lo que con la invitación de boda han dado una carta donde se informa el número de cuenta donde debe ingresarse la “manzana” antes de una fecha determinada.

Lo normal en este tipo de evento hasta la fecha era entregar el sobre justo después del banquete. El inconveniente es que los novios contratan el cubierto pagándolo a x y se ha dado el caso en el que no se ha sacado ni para cubrirlo.

Con esta decisión, ellos dicen. Si la suma de la manzana son 10.000€ en el banco, después de haber contado que todos los invitados han hecho su aportación contrataré un banquete por importe de esa cantidad como máximo. El riesgo de que el banquete te cueste más de lo que te han abonado desaparece. No vamos a gastar lo que no tenemos.

Este tipo de situación, se está generalizando, afirma el responsable del hotel encargado de las celebraciones nupciales. Observa como cada vez le llegan más parejas indicándole que el presupuesto del que disponen lo tienen ya en metálico (presentando la cartilla del banco) y quieren el mejor menú para sus invitados.

———

La cosa está malitaaaaaaaaa……..

responder
Yo 9 junio 2009 - 1:59 PM

Un poco de consuelo:
Famosos arruinados: A ellos también les afecta la crisis
http://economia.es.msn.com/galeria.aspx?cp-documentid=147719730

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 1:59 PM

A pesar de ser primavera hoy está nublado, y es que el tiempo nos acompaña…. me siento triste, decepcionada, enfadada con el mundo mundial…. Ayer hubo elecciones que han PERDIDO TODOS, aunque como siempre todos se creen vencedores, como Don Quijote ante sus molinos de viento.
Me siento asqueada…. de verdad, la crisis se está convirtiendo en el arma política de unos y otros, cuyas víctimas van creciendo. Cada día somos más los que vemos como nuestros pequeños negocios, nuestros trabajos y nuestras ilusiones por más que intentemos adaptarnos a toda esta mie…rda que esta cayendo se van quedando marchitos por la falta de confianza, crédito y futuro.
Un país anestesiado que duerme en el letargo del “todo pasará”, pero ¿cómo?.
De todas formas no tengo miedo, yo siempre he vivido con lo puesto, no tengo deudas, se trabajar y estoy despierta, lo veo venir, y es algo de lo que la mayoria de los que ayer fueron a votar no pueden presumir, aunque eso no quita para que no me sienta solidaria con todos aquellos que las van a pasar muy puu.utas, que ya las están pasando y que las pasarán mientras el gobierno y la oposición no tengan la ética y la responsabilidad necesaria para sentarse y tomar medidas que saquen a este país de un pozo económico y social que aventuro durará mucho tiempo.
No me considero catastrofista, más bien realista, objetiva y profundamente crítica con una sociedad conformista y apática.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:00 PM

# 311 , ICG

8 de Junio de 2009, a las 21:30.

# 247 , Triset
8 de Junio de 2009, a las 16:10.

Holaaaaaa compañeros, cuanto tiempo, verdad, solo aparezco por aqui pa recordaros lo que sus decia en Marzo, ZP le quedan dos telediarios. Solo era pa quien dijo que era un lunatico, a los hechos me remito. Y lo que pienso de las ayudas, ayudas son. Creo que este tipo de ayudas habria que darselas a las mujeres de la india, ellas si que saben muy bien que hacer con las ayudas. Hasta que no pasemos por esas vicisitudes, pensaremos que las ayudas son para comprarse la moto que uno soñaba o el viajecito al Caribe. Menos control y mas sentido comun.
————-

Campeón!!!!! Por fin apareces…… te habías escondido……..

Vamos a ver… dijiste en enero que en abril ya la cosa cambiaría y la crisis se acabaría. Dijiste que ya iríamos “pa’ rriba”.

¿ DÓNDE COOOOÑ.OOO ESTÁ ESA RECUPERACIÓN ?

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:00 PM

Un joven debería cobrar 3.500 euros al mes para comprar una casa, según el Consejo de la Juventud.

http://www.euribor.com.es/2009/06/09/un-joven-deberia-cobrar-3500-euros-al-mes-para-comprar-una-casa-segun-el-consejo-de-la-juventud/

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:00 PM

# 315 , ICG

8 de Junio de 2009, a las 22:13.

# 301 , santi27
8 de Junio de 2009, a las 20:08.

He estado cobrando el paro cuatro meses y la verdad que la disminución de ingresos ha sido grande puesto que ganaba 2500 limpios y pase a 1250 euros, a ver con una familia, mi mujer con el paro agotado y una hipoteca de 900 euros ya me diréis, tampoco es como para decir que voy a vivir de eso, para empezar porque son dos años y el segundo cobro todavía menos.

Ahora que he tenido suerte, mi mujer encontró trabajo dos meses después de mi despido y yo cobraba en negro trabajando para mi hermano con lo cual de hecho ganaba mas que antes y al hicimos un contrato siempre puedo volverlo a cobrar si es necesario.

—————————–

” mi mujer encontró trabajo dos meses después de mi despido y yo cobraba en negro trabajando para mi hermano con lo cual de hecho ganaba mas que antes”

TOOOOOOOOMMMMMMMAAAAAAAA………..

PATRIOTA A MÁS NO PODER… CON DOS COJJONES !!!!

Luego nos quejamos de los demás……. menudo cabron.cete estás hecho Santiaguín !!!!

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:01 PM

SÍ, ES INDECENTE

“Nos gustaría transmitir a todos los ESPAÑOLES lo que en estos tiempos de penuria general para todas las economías, consideramos indecentes.

· Indecente, es que el salario mínimo de un trabajador/a sea de 624 €/mes y el de un “Sr./Sra.” diputad@ 3.996 €/mes, pudiendo llegar con dietas y otras prebendas a los 6.500 €/mes;
· Indecente, es que un Sr./Sra. catedrátic@ de universidad o un Sr./Sra. cirujan@ de la sanidad pública ganen menos que un concejal de festejos en un ayuntamiento de tercera;
· Indecente, es que los polític@s se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca, (siempre claro está, por unanimidad, por supuesto y al inicio de cada legislatura);
· Indecente, es comparar la jubilación de un diputad@ con la de una viuda;
· Indecente, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los “Srs./Sras.” diputad@s les baste con “SOLO” siete años y los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima necesiten solo jurar el cargo;
· Indecente, es que los diputad@s sean los únicos “trabajadores” (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF;
· Indecente, es colocar en la administración a miles de asesores, amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados; o liberados con sueldo de partidos y sindicatos …
· Indecente, es el millonario gasto en mediocres TV autonómicas creadas al servicio de la pervivencia en el trono de políticos más mediocres;
· Indecente, es el ingente dinero destinado a sostener los partidos políticos, aprobado por los mismos políticos que viven de ellos; (otra de Juan Palomo)
· Indecente, es que a un polític@ no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer un cargo (y no digamos intelectual o cultural);
· Indecente, es el coste que representa para los demás ciudadanos españoles, sus comidas, sus coches oficiales, sus chóferes, sus viajes (siempre en gran clase) y sus tarjetas de crédito por doquier;
· Indecente, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año;
· Indecente, es que sus señorías cuando cesan en sus cargos, tengan un colchón del 80% del sueldo durante 18 meses;
· Indecente, es que ex-ministros, ex-secretarios de estado y ex-altos cargos de la política cuando cesan son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del erario público;

· Indecente, es que nos oculten sus privilegios y prebendas (sustantivo femenino que significa ganga, inmunidad, sinecura, poltrona, enchufe, momio, chollo, bicoca, etc., etc.,) mientras vuelven a la sociedad contra quienes de verdad les sirven.
· INDECENTE, ES QUE SIEMPRE SE ARREGLE ESPAÑA y sus presupuestos, CON EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES !Mientras hablan de política social y derechos sociales¡”

¡LADRONES ! ¡¡LADRONES!! ¡¡¡ILADRONES!!!

Y como muestra, un botón. Veamos un ejemplo simple y sencillo, para comparar a un político… con un funcionari@ o un jubilad@.

Top Ten DE ESPAÑA 10 políticos. A PELO Y SIN DIETAS (QUE TAMBIÉN PUEDEN VIVIR DE ELLAS)

1. Presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla 164.043,54 euros
2. Presidente de la Diputación de Barcelona, Celestino Corbacho 144. 200 euros
3. Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu 117.398 euros
4. (EX) Presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert 108.220 euros
5. Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón 100.743 euros
6. Presidente País Vasco, Juan José Ibarretxe 99.574 euros
7. Presidente de la Diputación de Vizcaya, José Luis Bilbao 99.540 euros
8. Presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre 98.700 euros
9. Presidente de la Diputación de Girona, Enric Vilert 98.000 euros
10. Presidente de la Diputación de Palencia, Enrique Martín 97.339 euros

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:01 PM

# 318 , Andres

8 de Junio de 2009, a las 22:47.

Desde dentro se ve mejor… Vamos cuestabajo y sin frenos…
Comentarios desde dentro de una empresa de instalación de contadores de luz subcontratada por una gran empresa de este pais:

– Oye que tal llevais la faena?
– Pues mira, no te voy a engañar, estamos metiendo gente a currar ahora mismo – (cara de sorpresa mia) ¿ Has dicho que ha entrado gente a currar?
– Si tio, no te lo vas a creer: Hace dos años no podiamos con el ritmo de trabajo y no era raro el día que teníamos que dejar a alguien sin luz por no poder poner contadores.
– Si, recuerdo lo que pasaba.. bla.bla.bla…
– Pues ahora mismo somos unos 18 en plantilla cuando en la zona norte son 5.
-¿ Como?
– No te lo vas a creer pero hemos pasado de cortar 2000 contadores a cortar 4000 en un año.
– ¿?¿? Repites?
– Si tio, anteriormente salian cortes normales, cambios de titular, bajas administrativas, etc.. Pero ahora mismo esto es un puto drama. No sabes la cara que se te queda cuando el cliente baja la escalera con tres churumbeles y te dice que no le cortes por favor…
– Imagino.

El chaval lleva currando 3 años y dice que nunca habia visto lo que esta pasando.

Dios nos coja confesados!

responder
Julius Romo 9 junio 2009 - 2:01 PM

Por cierto, si por curiosidad quereis ver que se ha votado en el pueblo del abuelo….

http://actualidad.elcomerciodigital.com/elecciones-europeas-2009/resultados/provincias.html

Curioso lo de Coslada (donde vivo), la gente va a votar sin saber lo que vota, o estamos llenos de abertzales…. 184 votos a II en Coslada, Madrid….

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:02 PM

Dejar a la gente sin plasma lava cerebros es peligroso, igual les da por ponerse a pensar; o peor igual les da por salir a la calle y hablar con el vecino.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:02 PM

Es terrible y muy triste a lo que estamos llegando, en La Argentina llegaron a poner contadores “tragaperras”, si se acaba el saldo entonces “power off”.

Yo soy del ramo, ya jubilado, aunque siempre trabajé en ingeniería eléctrica en una gran empresa, pero mi abuelo y mis tios y primos fueron electricistas.

En 1933 mi tio recibió orden de cortar la acometida a una vivienda de una viuda con cinco hijos, el y sus compañeros del sindicato de electricistas de la CNT dijeron que fuese a cortarla el ingeniero o el director, la mujer siguió con electricidad, todo el sindicato hizo causa común.

Curiosamente no me lo contaron en mi familia, un día cuando me fuí a inscribir en el colegio profesional, allá por los años 60, un señor mayor se dirigió a mi y me dijo “ahora que eres de los nuestros, espero que no te hagan lo que me hicieron los tuyos a mi”, era el ingeniero de marras.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:02 PM

# 327 , Fens

8 de Junio de 2009, a las 23:10.

Contar la lu… Un ejemplo más de como un mundo opulento es capaz de depauperar a sus habitates por el sistema político y fundamentalmente monetario. Es curioso como la alienación general es tan enorme que en vez de ver cual es la trampa real, delante de los ojos, acabarán culpando al petroleo, a que no hay trabajo (jajajaja, lo pienso y me rio) y al empedrado. Algunos mascullarán contra los bancos, pero no sabrán muy bien porque, el instinto no les falla, pero no van a la raiz.

Maravillosa comedia este mundo y ahora que vivimos el acto central, la cosa está pletórica, la ultraderecha va ocupando posiciones y dando carnaza a las masas mediocres cada vez más angustiadas y con ganas de culpar y soltar violencia contenida.

Tac, tac… se siguen cortando cables. La sed de dinero se hace más aguda y la gente culpa de la sequía a los dioses. Los fondos de inversión pastan voraces las materias primas de nuevo, juegan a asesinar prohibiendo el arroz.

Tac, tac… En los barrios los deshaucios, flor extraña en el pasado, empieza a florecer. Sobra trabajo, no hace falta, pero las masas lo demandan, jajaja, pobres, sueñan los que los preceptos arcaicos les dictan.

Ahora sí es tiempo de coger palomitas y observar. Es un tiempo maravilloso para comprobar ciertos adagios como que la historia se repite y el hombre tropieza dos veces en la misma piedra. Disfruta de la mentira hasta que llegue tu turno de pagar por ella.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:03 PM

Aqui en Gijón existía hace unos años en el barrio de Tremañes un poblado chabolista habitado por gitanos.

No tenían acometida eléctrica, un grupo recién llegado que estaba acostumbrado a enganchar en el alumbrado público en su lugar de origen, decidió engancharse a unos cables aéreos que pasaban por allí.

Pero el problema estribó en que era una linea de M.T. a 23.500 Voltios…..

Tuvieron suerte, dos salieron despedidos por la descarga, la cuestión se saldó solo con unos meses de hospital.

Un patriarca calé dijo “Ozu zeñor ezoz alambre tienen muy mala leche”.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:03 PM

Cortando la luz a familias! Bueno señores, visto todo esto no hay más que felicitar a los altos dirigentes, políticos y sindicatos, marionetas de los banqueros. Pues sí, reconozcámoslo, que lo han hecho muy bien en este circo. Han conseguido separar y aislar a los individuos de forma que jamás se proteste, pues si protesta uno o dos se les da estopa, si protestan 10 o 20 igual, pero han conseguido que la sociedad no se manifieste o como dijo otro han conseguido eso de “divide y vencerás”.

Han conseguido que seamos individualistas y que no nos preocupemos de los demás. A cada año que pasa, se ve más indiferencia. Es esto hemos perdido todos. Nos hemos vuelto individualistas hedonistas sin coraje. Unos p….tos borregos.

Sólo espero algún día ver la cabeza de algún político en bandeja de plata retransmitida por televisión. Por favor, elijan su político preferido para tan honorable espectáculo.

Qué asco de sociedad.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:04 PM

# 338 , calaminox

8 de Junio de 2009, a las 23:44.

Buenas noches,

Os hablo con conocimiento de causa, ya que soy el administrador de una region cerca de Madrid de una de las Grandes;

1- Llevo sin adjudicar una obra de mas de 60.000 € mas de 8 meses
2-El trabajo que hay son minucias o “desgracias”, es decir gestionar las barbaridades del Señor Sebastian por su nuevo real decreto , unas 4.000 reclamaciones a traves de Industria o Omic por no poder pagar, y aplazarlo, a veces si veo un caso de churumbeles lo doy hasta en 10 veces para pagar, y llevamos 5 meses. No doy abasto.
3-Ya nos han mandado mensajes de arriba que tenemos un 30% de factiracion doméstica en morosidad
4-Se calcula que hay unos 12.000 suministros en fraude solo el la zona ( Ahora entiendo lo de los impuestos solo sirven para pagar lo que defraudan, y hacer la vista gorda, imagino que sera asi en todas las facetas de la vida) si cobraramos el kw tal cual sin impuestos las tres grandes se irian a la ruina en tres meses.Tu paga impuestos y los gitanos te lo agradeceran.
5- Aun ahi gente que QUIERE VIVIR COMO LOS RICOS Y NO PUEDE SER.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:04 PM

# 133 , CCMlosmejores

9 de Junio de 2009, a las 13:47.

En la localidad valenciana de Beneixida, donde vota la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el PSOE no ha logrado … ni un solo voto. Lo que significa que ni la propia De la Vega ha dado su apoyo a su formación.

—————————————————————————-

Y quien ha ganado en Beneixida el PP?

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:04 PM

hay una ineptitud absoluta a la hora de repartir las ayudas por parte del gobierno, con lo facil que seria limitar las hipotecas a 15 o 20 años o limitar el coheficiente de endeudamiento de las familias (Entre otras cosas).
No he votado a ZP pero le pido a este señor, por favor, una solución real al precio de la vivienda y que nunca mas se vuelva a especular con ella.

responder
Mrc 9 junio 2009 - 2:08 PM

Droblo, ha llegado XDDD

Soy pobre, dije que hay excepciones y que son eso, excepciones.

Bishop, y te olvidas de un detalle. El empresario ya “cuenta” con que la madre le va a faltar si tiene hijos. Si contrata un hombre no cuenta con eso, y si le viene con esas tiene todos los problemas.

Es por ahí por donde tiene que atacar la ley de igualdad y no por las paridas que ataca.

Primero, fomentar que la sociedad no piense cómo dices.
Segundo, fomentar la verdadera igualdad de trato, no la discriminación positiva que se ha impuesto.

Por ejemplo, la última ley que hace que los padres tengan derecho a 4 semanas por nacimiento me parece que fomenta la igualdad mucho más que una discriminación positiva.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:16 PM

Una pregunta.
¿dónde está Zapatero?
No le veo desde antes del resultado de las elecciones….

responder
descúbreteICG 9 junio 2009 - 2:19 PM

ICG, todos sabemos que eres tú, firma los comentarios y deja de repetirlos

responder
koba 9 junio 2009 - 2:20 PM

# 24 , Anónimo

Cómo bien se demostró? Quién lo demostró? Has hablado con algún médico de la denostada sanidad madrileña? esta mujer lo que hace es arremeter contra sindicatos o contra otros derechos que nos ha costado siglos conseguir porque le plantan cara en su allanado camino para hacer lo que le de la gana (véase periodistas que le planten cara como Germán Yanke) e imponer su liberalismo salvaje.

Yo lo tengo claro, la madrileña es de las peores sanidades públicas de España -y he vivido en unas cuantas comunidades. El plan de esta gente está claro: Cargarse los servicios públicos para luego poder justificar su privatización afirmando: “es que no funcionan” como pasa con la televisión.

Si no creen en los servicios públicos qué hacen acaparando cargos públicos? Lo que hay que hacer es mejorarlos si hay fallos, NO CARGÁRSELOS!!!!

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:20 PM

EURIBOOOOORRRRRRR…… AMOR MIOOOOO……….

SUBBBBEEEEEEEEEEEEE……… ME VOY A FORRAR CON MIS DEPÓSITOS……..

SUBEEEEEEEE

responder
Sandra M 9 junio 2009 - 2:21 PM

Hace unos años, de forma ingenua pensaba que era increible como habían sanado las heridas de la guerra fraticida que hubo en España en la época de nuestros abuelos y toda la represión posterior. Sin embargo se puede ver en los foros que las heridas no sanan tan facilmente.

Hace unos años participaba en un foro de notarios y registradores, gente seria y culta, y terminó cerrándose porque cada vez más se hablaba de política partidista y la puntilla final fue el 11M.

El domingo no fui a votar. Por vagueza más que nada. Porque tengo que coger mi coche y tardar 20 min en llegar a mi colegio electoral (a ver cuando se regulariza el voto mediante firma digital), y paso de gastar gasolina y tiempo en legitimar el engaño planetario al que estamos sometidos.

Se ha derramado mucha sangre en nuestro país y en el resto del mundo para alcanzar la democracia, con un sufragio universal, directo, libre y secreto. Al final acabas pensando que el derecho a voto es el derecho a elegir quien quieres que tenga, junto con sus familiares y amigos, la vida resuelta.

Mi interpretación de la fábula del artículo de hoy es más bien de cómo se puede engañar a las personas y hacerlas actuar como realmente quieres.

Saludos

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:21 PM

# 161 , Anónimo

9 de Junio de 2009, a las 14:16.

Una pregunta.
¿dónde está Zapatero?
No le veo desde antes del resultado de las elecciones….
————

Está con Corbacho intentando MAQUILLAR los datos del paro de junio………..

responder
C 9 junio 2009 - 2:23 PM

# 163 , koba Una pregunta a ti y a tantos como critican a Esperanza Aguirre, ¿Por qué si es tan mala gana por mayoría absoluta en Madrid que no es una provincia precisamente de tradición “de derechas”? ¿No será que está GESTIONANDO bien?

responder
y esto es todo 9 junio 2009 - 2:29 PM

Jo.der ICG relajate macho, que ya me he perdido.

Mrc, en mi casa, al ser autonomo cuando el niño se pone malo me lo quedo yo, lo llevo a la guarderia, lo levanto por la mañana, desayuno, ducha, etc…

Copero, el problema es que cuando hay niños nunca es facil, una persona que conozco ha conseguido quedarse la custodia del niño, despues de años en el juzgado y porque el niño deseaba estar con el padre (la madre era una buena pieza y el niño se fue varias veces de casa de la madre). Sinceramente ya que se busca la igualdad no se porque se considera tanto en esta sociedad que una madre puede cuidar mejor a su hijo que un padre.

sobre los pisos, que mania de que ahora me costara más comprarmelo, lo que esta claro que hasta que no se pueda comprar en unas condiciones “normales” de precio no se van a volver a vender.

Asi que la rueda sigue girando, sigue girando-no se vende-no se construye-paro-no se vende-no se construye-paro—–

El turismo este año puede dar la puntilla a la situación.

Todos lso que estais en vuestro trabajo o casa, con vuestra hipoteca, pensad como la vais a pagar si os quedais en paro, si se acaba la prestación, si no encontrais empleos, eso ya está pasando a otra gente ¿por qué os pensais que a vosotros no os va a pasar? ¿es qué sois más guapos/as?

Yo conozco más de una empresa que iba de put.isima madre, perooooo llego la mora, facturas sin pagar, a veces SOLO UNA FACTURA SIN PAGAR, y la empresa a la quiebra, y la gente al paro y a ponerse a la cola y a esperar a cobrar.

Daros una vuelta por vuestro barrio, vuestro pueblo, vuestra ciudad, mirad los locales, las tiendas, los almacenes, mirad como van cerrando y se queda el cartel de “se alquila”, “se vende” o “se traspasa”.

Salir a la calle y raspad la superficie, os asustareis.

y el ultimo que apague la luz (por cierto alguien me la ha copiado, yo tambien me la copie pero lo mio fue en un proceso de investigación je,je,je venngaaaaa te la deeeejo, total si no es mia)

responder
mariabis 9 junio 2009 - 2:35 PM

copero y, mrt, yo soy mujer y conoco casos de custodia compartida y funcionan de maravilla ,pero tengo que reconocer que copero tiene razón le pone los cuernos al marido ,se queda con la casa, los niños y la pensión y si encima el pobre desgraciado ,tiene que trabajar el día que le tocan los niños, llama a juez para que conste abandono o algo así tengo tres compañeros en situaciones parecidas y la verdad no me extraña que cualquier día hagan una locura uno de ellos le esta pasando pension a su hijo de 29 tacos y a el no le llega ni para comer , luego que pasan cosas ,
cuando digo que el hijo trabaje que ya tenia que haber terminado la carrera el abogada se lo reclamo con interes de demora ,En el otro lado mi cuñada embarazada de 7 meses el yonky de su marido le pega una paliza que casi la mata y hemos tardado dos años en conseguir una orden de alejamiento ,por supuesto esta en busca y captura y mi cuñada no ve un duro y como no tiene hipoteca por que la pobre tuvo que volver con sus padres tampoco tiene ayudas , a si que o cambian la ley de arriba abajo o mal vamos

responder
Droblo 9 junio 2009 - 2:35 PM

168 Pues no le preguntes a un periodista porque el otro día en el programa del Follonero, estaba en Roma y le preguntó al corresponsal del Periódico de Cataluña cómo era posible que la gente en Italia votara a Berlusconi y le contestó que la gente que le vota no lee la prensa…vamos, poco más o menos que si Berlusconi ganaba era porque la mayoría de los italianos son unos analfabetos.

Así que ya ves…yo no vivo en Madrid pero desde luego tengo claro que si gana por algo será, pueda o no entenderlo yo, como no entiendo cómo votan a Berlusconi en Italia. Pero hay que respetarlo y desde luego no menospreciar a los que eligen diferente a nosotros…

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 2:44 PM

# 166 , Sandra M
Sin duda es otra lectura de la fábula de hoy, la facilidad que tienen muchos de acabar haciendo mucho con el esfuerzo de los demás.

responder
colores 9 junio 2009 - 2:53 PM

Salgado insiste en que aprobarán el fondo de rescate del sector financiero este mes…ha nosotros quien nos rescata a nosotros ¡!!!!!!!!!!!!!Spiderman .porfisssssssss salvanossss!!!!!!!!!.

Comentario patrocinado por frikis hipotekados………….

responder
Droblo 9 junio 2009 - 2:55 PM

173 Yo puestos prefiero que me salve Catwoman que Spiderman… si se puede elegir, claro.

responder
colores 9 junio 2009 - 3:04 PM

174…..Mejor Spiderman que Catwoman acaba hablando de compromiso..Sentimientos…Hijos……acabas con cara de tonto delante de un sacerdote…….yo antes marica que casado……………

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:09 PM

Buuuuffff…….. mi amigo que curra en Caixa Terrassa me ha comentado que sus superiores les han avisado de que en julio van a haber varias fusiones…………… Y que va a haber follones por el tema de los agujeros que unas cajas y otras tienen!!!!!!! No es bromaaaa……… tienen agujeros en los balances……… por eso no se han fusionado aún……….

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:12 PM

# 175 , colores

9 de Junio de 2009, a las 15:04.

174…..Mejor Spiderman que Catwoman acaba hablando de compromiso..Sentimientos…Hijos……acabas con cara de tonto delante de un sacerdote…….yo antes marica que casado……………
———–

Jajajaaaaaa!!!!! I love youuuuuu colorines……..!!! Aquí me tienes a tu disposición…….. ya tú sabes……. :D

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:13 PM

# 174 , Droblo

9 de Junio de 2009, a las 14:55.

173 Yo puestos prefiero que me salve Catwoman que Spiderman… si se puede elegir, claro.
————–

¡Yo prefiero que me salve SuperObamaaaa! También me serviría el guapetón de ¡SuperZP!

responder
Sandra M 9 junio 2009 - 3:14 PM

# 103 , IT-Catalan

9 de Junio de 2009, a las 12:38.

Cuenta como parado es el que no tiene trabajo o el que no quiere trabajar, supongo que ambos…
¿Cómo puede ser que en una de las más populares bolsas de empleo online haya más de 100.000 empleos disponibles?
——————————————————
Si miras atentamente esas webs, los empleos disponibles son siempre los mismos. O el mismo tipo de trabajo: repartidor, vendedor de seguros o de productos financieros…… O bien la misma oferta que se tira 4 meses y si tienes alertas en el email, todos los dias te llega la misma oferta durante meses.

En estos casos me pregunto si olvidaron quitar la oferta o si el caoullo encargado de hacer las entrevistas encuentra especial satisfaccion en hacer perder el tiempo a la gente y él escaquearse de trabajar.

Por lo demas son contratos basuras, piden requisitos imposibles de cumplir, mal pagados… Si te fijas bien puede haber perfectamente 300 personas inscritas en cada oferta.

El otro día me dio por consultar en un buscador de empleo en Reino Unido. Por empleo legal en la zona de Gales me salieron sin exagerar unas 440 ofertas. Sueldos entre 30.000 y 50.000 GBP.

Sí que en españa hay mucha mentalidad de cobrar el paro antes de plantearse el volver a trabajar, ya que casi se gana lo mismo…..

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:20 PM

¡¡¡Mientras no nos salve Esfinterman!!! Ah, que ese es para Atila, el rey de los anos (¿dónde estás, taradillo?)

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:20 PM

Una pregunta….. si hubiera un Presidente Mundial… ¿a quién votaríais?

¡¡¡ YO VOTARÍA A BERLUSCONI !!!

Es el pu.to amo. Controla el percal, rodeado de tías, fiestas, cava, coca……… y encima gana las elecciones !!!!!

JAJAJAAAAAAAAA!!! Es lo mejor que he visto jamás.

Además, tiene buenas ideas para salir de la crisis….. elimina a los ministros feos y pone tías buenorras… qué más se puede pedir??? Además, seguro que lo hacen mejor las modelos que los que mandan ahora……. para lo que hacen, ¡PREFIERO ALEGRARME LA VISTAAAA!

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:23 PM

# 180 , Anónimo

9 de Junio de 2009, a las 15:20.

¡¡¡Mientras no nos salve Esfinterman!!! Ah, que ese es para Atila, el rey de los anos (¿dónde estás, taradillo?)
————

Eso, eso….. tu invoca al GRAN ATILA. Verás cómo te pone el anooo……. ándate con “ojo”…….

Atila es de lo mejor del foro y de todo internet.

ATILAAAAAAAA VUELVEEEEEEEE!!!!!!

Alguno te reclama por aquí para que le ayudes con su esfinter…….

responder
colores 9 junio 2009 - 3:25 PM

Mi sexualidad está muy definida hacia las personas femeninas, digo personas porque una mujer con grandes tetas…digo gran inteligencia…….. Lo siento , ICG, si alguna vez me comienzan a atraer los tíos…serás el primero te lo prometo.
Saludos

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:27 PM

Droblo….. Obama acaba de decir que una medida anticrisis que va a tomar es repintar la Casa Blanca de blanco……….

Ahí queda eso. Menudo racista está hecho el tío…… ¿Por qué no la pintan de negro?

responder
Droblo 9 junio 2009 - 3:29 PM

Aquí os dejo un juego de geografía, a ver si os gusta. Os aviso que no es tan fácil como parece,

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/esprovin1e.html

responder
Bolyud 9 junio 2009 - 3:29 PM

# 171 , Droblo
Sinceramente, no es que crea que es así al 100% pero casi. Sólo te diré que mires el número de personas con estudios superiores que hay en España y luego mires el número de ancianos. Entenderás quiénes son los que siempre, sin excepción, votan en todas las elecciones y así quizá entenderemos por qué todas las campañas políticas son iguales. Emplazo a que preguntéis a 10 personas de las que conoceis y que han votado este domingo a que os digan cuál era el programa del PP y cuál el del PSOE. Yo he hecho el ejercicio y el resultado es patético (que si aborto sí o no, que si el paro de España, etc)

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:31 PM

# 183 , colores

Ok! No te preocupes. Estaré esperándote…… ta que nunca se sabe! :D :D

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:34 PM

Que gracias:

Ni De la Vega vota al PSOE
En Beneixida, un error en el acta otorga un cero a los socialistas y da ganador al POSI

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090609/politica/vega-vota-psoe-20090609.html

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:35 PM

# 187 , ICG # 183 , colores
Como decían en aquella maravillosa película “Nadie es perfecto”

responder
Mrc 9 junio 2009 - 3:39 PM

# 185 , Droblo

Lo has dicho de coña, no?

Voy a probar el de los ríos, jejeje

responder
Proserpina 9 junio 2009 - 3:42 PM

# 188 , Anónimo
Pues mira, yo soy de las personas que desconfía enormemente de la unanimidad. La unanimidad existía en la época de los caquices, casualmente (anda, pero no están en el Levante Camps y Fabra) Antes de que los del PP me frían a negativos: en Andalucía también hay mucha unanimidad ¿no? (peonadas, ayuditas, etc)

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:44 PM

ARRIBAAAAAAA ESE EURIBOOOOOOORRRRRR………

responder
Village People 9 junio 2009 - 3:46 PM

# 151 , Julius Romo

Esta gentuza está por todas partes, más de 11000 votos en Madrid, más de 12000 en Barcelona, 2000 en Sevilla, otros cuantos en Valladolid…casi la mitad de los votos los han sacado votando fuera del País Vasco.

No sabía que exportaran tanta basura.

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:47 PM

Por cierto…….. salen fotos de Berlusconi montándose la juerga padre con jovencitas cachondas…….. Y GANA LAS ELECCIONES !!!!

En España, tenemos el caso de los trajes de Camps y los enchufes del perla de Castellón…….. Y ARRASA EN LAS ELECCIONES !!!!!!!

Me encanta la gente……….

responder
Droblo 9 junio 2009 - 3:50 PM

Datos hoy en Europa:

Producción industrial alemana: Cae un 1.9 %, frente a la subida del 0.3 % del mes anterior. Considerando los dos meses, la caída de la producción ha sido del 2.3 %. En el caso de la producción manufacturera, el descenso es del 2.9 % y del 2.6 % en los dos últimos meses. El Ministerio de finanzas alemán rechaza que por el momento se haya observado el fondo de la Crisis, pero que podría ocurrir pronto.

Por sectores económicos, caídas del 1 % en la producción de bienes intermedios, subida de 0.5 % en el consumo y de 0.5 % en la construcción. Pero un desplome del 6.4 % en la producción de bienes de equipo.

Estamos hablando de caídas del 20.9 % en los dos últimos meses sobre el año anterior en la producción industrial y del 23.9 % para la producción manufacturera. La construcción crecería un 5.0 % en tasa anual.

Pero no ha sido el único dato conocido hoy en Alemania. Interesante también la balanza comercial en abril, con un superávit de 9 bn. EUR desde los 8.9 bn. de marzo. Un año atrás era un saldo positivo de 16.7 bn.

Más que el dato en si, lo realmente llamativo ha sido la evolución de las importaciones y exportaciones. Se espera una cierta estabilidad en ambos datos, cuando hemos visto un fuerte descenso del 4.8 % en las ventas y del 5.8 % en las importaciones. Caídas del 28 y 23 % respectivamente en tasa anual.

Por último, también hemos conocido hoy en el área el indicador de confianza manufacturera del Banco de Francia en mayo, al alza por quinto mes consecutivo hasta 81. La autoridad monetaria francesa ha revisado al alza su previsión de PIB del Q2, ahora con un descenso previsto del 0.5 % frente al 0.6 % esperado inicialmente.

Es decir, Alemania sigue empeorando y Francia espera empeorar un poco menos…

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:53 PM

El gráfico de la evolución del euribor diario parece el Dragon Khan…………………………… yuuuuuuujjjjjuuuuuuuuu!!!!!!! arribaaaaaaaa…….. abajooooooooo……. arribaaaaaa……… abajoooooooo…….. susto que vaaaa……. susto que viene……. jajaja!!!! Si es que encima los banqueros son unos cachondos!!!!!

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:54 PM

# 193 , Village People (el basurero)

Es lo que hay en democracia, se puede votar a cualquiera, y hasta es posible que esos votantes, sí conozcan el programa electoral.

Aqui teneis su pelaje democrático, y luego si les llamas fascistas, “es porque no pienso com ellos…”

Menos mal que sois 4 marginados!

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 3:58 PM

120 , Copero
o sea que lo que te duele en verdad no es la custodia de los hijos si no que tu piba se f.o.l.l.e. a otro.

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:58 PM

# 195 , Droblo

Nada que no sepamos ya. Nada nuevo bajo el sol………… la crisis está a punto de acabar… que hecho, YA NO HAY CRISIS !!!! Lo dijo Sebastián en Noviembre…… ¿recordáis?

Por cierto Señor Sebastián……

¿ DÓNDE ESTÁN MIS PUUUUT.AS BOMBILLAS ?

Las quiero para ahorrar un poquillo para amortizar el librito electrónicooooo…….

responder
ICG 9 junio 2009 - 3:59 PM

Señor Sebastián……

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

¿ DÓNDE ESTÁN MIS BOMBILLAS ?

responder
Droblo 9 junio 2009 - 4:00 PM

196 Pues si miras el gráfico del precio de los bonos a 30 años yanquis que en el fondo es lo que mueve todo en tipos de interés a nivel mundial…(si baja en precio sube en rentabilidad y al revés)
http://futuresource.quote.com/charts/charts.jsp?s=QUS&o=&a=D&z=610×300&d=medium&b=LINE&st=

podrás ver que es un pequeño movimiento dentro de una tendencia muy clara…pero es la teoría de la cuerda, si la agitas empieza a moverse en el lado largo y al final repercute en el corto…

responder
Droblo 9 junio 2009 - 4:03 PM

199 Pues para amortizar el librillo electrónico lo mismo tienes que irte a California, Terminator ha decidido acabar con los libros de texto…
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06/090608_2324_california_textos_internet_mf.shtml

responder
kokito 9 junio 2009 - 4:06 PM

Good night, vietnam

Veis, un dato bueno, si Alemania empeora Trichet bajará tipos, no se acaba el mundo.
Lo bueno será MAFO a lo largo de verano cuando empiece a fusionar cajas de diferentes comunidades, si antes los presidentes autonómicos no hacen espabilar a las cajas promoviendo sus fusiones.
Y las ventas de pisos de Caixa Catalunya, ¿no habrá vendido esos pisos a sus sociedades creadas hace poco, aumentando la ingeniería financiera?.

Bueno, bueno, que verano más interesante. ¿El turismo bien?

Hasta luego

responder
Sergi 9 junio 2009 - 4:09 PM

CCM Los Mejores

Realemente lo que ha pasado es que los votos del PSOE (56,14%) el Mº del Interior los ha metido en la lista del POSI ???. Igual que se sospecha y traera cola que han hecho con muchos votos de Iniciativa Internacionalita

Economica de Champions, Democracia de Regional preferente

responder
Sandra M 9 junio 2009 - 4:11 PM

ICG, tienes un trastorno bipolar agudo. Esas crisis de euforia e histeria no son normales

responder
Sueco 9 junio 2009 - 4:14 PM

Muy divertido el link Droblo. La verdad es que alguna he acertado a la segunda.

responder
ICG 9 junio 2009 - 4:14 PM

# 202 , Droblo

Jojojo! Droblo… quién lo iba a decir…… Terminator es más socialista progresista moderno que cualquier bogernante mundial.

Le pido a Dios que Terminator coja las riendas mundiales !!!! Eso sí……. ojalá le acompañe Berlusconi.

¿Os imagináis un país gobernado por Schuache y Berlusconi?

Ojalá lo vemos……. no caerá esa breva… jejeje!!!!!

responder
ICG 9 junio 2009 - 4:16 PM

# 205 , Sandra M
9 de Junio de 2009, a las 16:11.

ICG, tienes un trastorno bipolar agudo. Esas crisis de euforia e histeria no son normales
——

Te he dado un positivo. ¿Por qué dices que soy bipolar? No te entiendo……. yuuujuuuu!!! Viva Berlusconi……. :D

responder
kokito 9 junio 2009 - 4:16 PM

Good night, vietnam

“Fráncfort (Alemania), 9 jun (EFE).- El grupo turístico y comercial Arcandor se declaró hoy insolvente después de que el Gobierno alemán le negara la concesión de avales del fondo de ayudas para empresas afectadas por la crisis y de créditos de emergencia.

Arcandor informó hoy en un comunicado de que la solicitud de apertura de un proceso de insolvencia, presentada en el juzgado de Essen, afecta a los almacenes Karstadt Warenhaus y las actividades de ventas por catálogo e internet Primindo y Quelle.

De la solicitud de insolvencia están excluidas la división turística Thomas Cook, Primondo-Specialty Group con sus filiales y sociedades de participaciones, así como la emisora de ventas en casa por televisión HSE24.

En Alemania están afectados 43.000 empleados por la declaración de insolvencia de Arcandor……..”

Hasta luego

responder
ICG 9 junio 2009 - 4:19 PM

# 203 , kokito

kokitoooooo!!!!!!!!!

Escribe más…. jodíooooo! Que casi no se te ve por estos lares o landers.

Se te echa de menos…. igual que a fyahball, Carsola, atila, chino, etc……..

¡¡¡ DÓNDE OS ESCONDÉIS !!! Salid aquí fuera….. de lo contrario pensaré que sois trolls escondidos en las cuevas……. y no lo sois!!!

responder
eltonto 9 junio 2009 - 4:25 PM

# 163 , koba

La sanidad privada es excelente para:
1- Que el dentista te atienda rápido.
2- No hacer cola para que te revisen un pie.
3- Que te hagan una buena cirugia estética.
4- Cuando eres joven y nunca te enfermas.

Para el resto, siempre habrá que recurrir a la pública.

responder
Emilio 9 junio 2009 - 4:26 PM

#171 Droblo
“el otro día en el programa del Follonero, estaba en Roma y le preguntó al corresponsal del Periódico de Cataluña cómo era posible que la gente en Italia votara a Berlusconi y le contestó que la gente que le vota no lee la prensa…vamos, poco más o menos que si Berlusconi ganaba era porque la mayoría de los italianos son unos analfabetos.”

Lo siento. Me inflareis a negativos, pero no puedo callarme. Eso es parecido a lo del alcalde de Getafe que llamó tontos de los cojones a los votantes de derechas. Si. Asi lavan cerebros los pregres de España.Y lo malo es que se lo creerá. Es que es más culto e inteligente ver al follonero, a Wyoming, DEC, e Historias de matrimonio y votar al PSOE. Yo con el asunto de Berlusconi no me meto porque no me importa, pero lo dijo quien? Un reportero del PERIODICO DE CATALUNYA, precisamente, ya….vale..me callo…pienso,respiro y no hablo en caliente…

responder
fyahball 9 junio 2009 - 4:27 PM

# 191 , Proserpina

La única unanimidad que ha habido es la de la gente que desprecia absolutamente el sistema corrupto y amañado y no quiere ir a votar ni participar en esta farsa NUNCA MÁS. Para cada perro tienen su hueso: aborto, Falcons, trajes, “tú robas mas y mejor” y “tú más”,… ¿¿¿Qué sentido tienen esas instituciones europeas que le importan, a lo sumo, a la mitad de la población???? Oooohhhh y esos eurodiputados sinverguenzas llevándose la pasta, con esos sueldazos por no hacer nada, así se ríen en la cara de los trabajadores que legitiman su juego sucio… Creo que recuerdo a uno de los más cínicos reconocer la verdad… “yo estoy en política para forrarme”, creo que en su comunitat tb ha ido repartiendo con generosidad, los comedores sociales no dan abasto y lo que queda… Los políticos deberían ser gente honrada, honesta, muy preparada ( todo lo contrario de lo que son hoy ) y ganar lo que un maestro escuela… Joder, si la mayoría no tienen esos estudios y son un atajo de ladrones, una plaga parasitaria y corrupta… Y que no me digan que así roban más si no tienen sus buenos sueldos: en España hay una corrupción endémica en la clase política: el ladrillo ha dejado bien claro lo que son estas ratas: son los que se enriquecían y llenaban los bolsillos por mirar hacia otro lado y por gobernar para los amos ladrilleros y usureros, son los que “colocaban” ( y a saber a cuantos han colocado, que decía aquel de las gafas negras, el amiguito del “trajes” ) a sus amiguitos y correligionarios políticos en cargos en las cajitas y banquitos donde han dejado el agujero negro de 150 000 millones de leuros que pagaremos con deuda, pobreza y sus intereses durante años… Mientras en otras instancias de poder y manipulación, como el BdE se permiten contabilidades falsas para aguantar un tinglado que caerá y que no pagarán precisamente los accionistas que recibían dividendos o esos cargos metidos en el ajo con sobornos escandalosos,… engaña y “embolica que fa fort” ( lía la cosa que se hará fuerte )… Seguid votando, fanáticos, y seguid remando!!! Legitimizando y encumbrando el saqueo de esos líderes y sus prácticas,… oh! como se preocupan de vosotros!!!… cómo???? las víctimas y los esclavos dando la razón a sus amos, bah que el fuego los queme a todos…

AND DA LEADER TRY TO MAKE A SPEECH, BUT DA DREADIES UNDERSTANDIN THAT ITS TOO LATE: FIYAH IS BURNING!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=RsiZ0IPiGwc

responder
xatonaire 9 junio 2009 - 4:28 PM

Buenas tardes
Durante los ultimos meses me he enganchado a este blog aunque ho es la primera vez que escribo. la verdad es que estoy a punto de realizar un cambio de hipoteca a otra entidad y me gustaria saber que ocuure si firmo la oferta vinculante que debe recibir la entidad donde actualmente tengo la hipoteca pero despues decido no acudir al notario y formalizar la nueva hipoteca. Alguien sabe que grado de vinculacion tienen la “oferta vinculante”?
Gracias

responder
kokito 9 junio 2009 - 4:29 PM

Good night, vietnam

Chico, el dia que tengas un hijo pequeño, un trabajo de noche, una mujer excelente, un pequeño huertecito para el mad-max, (hoy veo brotes verdes je,je,je), y tengas que informarte del diario desatre económico, algo de lectura, algo de jercicio, la cocina, cuidar los animalitos, relaciones sociales, el petit sindicato etc…..pués no queda mucho tiempo.
Pero aquí estamos en la trinchera, con los brotes verdes… pero de cicuta.
Los otros estarán igual, que no todos entramos en horarios de trabajo je,je,je como tú no???, je,je,je ya sabes que es broma.

Hasta luego

responder
Pucher. Elect. 9 junio 2009 - 4:32 PM

Estimados compañer@s:
Estamos viviendo emociones contrapuestas. Por una parte tenemos que felicitar a tod@s nuestr@s votantes y simpatizantes por el gran apoyo que nos han dado. Queremos felicitar sobre todo al pueblo vasco, por su gran aportación en votos y los fantásticos resultados obtenidos, convirtiéndonos en 3era fuerza en Nafarroa y (todavía por confirmar) en 3era fuerza también en la Comunidad Autonoma Vasca.

Sentimos no haber podido escribir antes, pero hemos estado analizando los datos de una manera concienzuda y hemos llegado a la conclusión de que aquí ha habido un pucherazo de proporciones históricas. A los datos evidentes de pucherazo en ciertos pueblos de Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa, donde nuestros votos han sido cambiados desde los recogido en el acta hasta lo que aparece en el Ministerio del Interior, hay que sumar los abundantes datos de votantes que estamos recibiendo a través del correo electrónico. Bastantes votantes nos han dicho que tras haber depositado su voto, en ocasiones junto a toda la familia, en el acta o en los datos del MIR aparecen 0 votos par II. Incluso tenemos informes de lecturas de otros partidos donde citan más datos de los que aporta la web del MIR.

Además los datos de los Països Catalans son más que sospechosos. Muchos ciudadanos dicen haber votado II y luego han visto que no aparecen sus votos computados, apareciendo transvasados probablemente al voto blanco o el nulo. De hecho el aumento de voto blanco y nulo en los Països Catalans es exagerado. Supera todo lo que se había visto hasta ahora y en pueblos donde históricamente el independentismo català ha tenido resultados notables han desaparecido casi todos los votos.

Estamos trabajando en recoger toda la información que podamos, pero vuestra participación es imprescindible. Necesitamos lo más pronto posible todas las irregularidades que se hayan detectado, indicando Municipio y provincia, Distrito y Mesa electoral. Solo de esa manera se puede hacer algo frente a este atropello. Así que por favor poneos en contacto con el correo [email protected] This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it y enviadnos cuantos más datos podáis. Asímismo en los próximos días informaremos sobre las acciones legales que hayamos llevado a cabo y los resultados.

responder
kokito 9 junio 2009 - 4:33 PM

Good night, vietnam

ICG, ves, llamas a Fyahball y ya está quemando juas,juas,juas.

Venga ahora Carsola?.

Hasta luego

responder
ICG 9 junio 2009 - 4:38 PM

………..

CARSOLAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!

Vuelveeeeeeee…….. ¿Qué nos depara este Segundo Gran Semestre?

responder
Vito 9 junio 2009 - 4:41 PM

Droblo,

Muy simpático tu link de geografía española. Yo soy de la antigua EGB y recuerdo como en 5º nuestra profe nos mandó hacer un puzzle gigante en el que teníamos que recortar y pegar todas las provincias. Es impresionante, pero no se me ha olvidado nunca ubicarlas correctamente. Aún recuerdo la tarde de invierno en el suelo del salón con el super mapa…Bueno, que 506 puntos..

Marta, cuál es de los ríos?

responder
IT-Catalan 9 junio 2009 - 4:43 PM

# 106 , Infochungo
# 111 , Soy pobre
# 179 , Sandra M

¿Qué es mejor, un trabajo basura o no tener ingresos?
Para mi está claro. El fondo de la cuestión es que, si tal como dicen:
# 80 , CARPANTA
# 85 , Copero
puede haber más de 1 millón de familias sin ingresos, este dato únicamente lo asimila mi cabeza en un escenario apocalíptico. No me lo creo. Creo que hay algo más, puedes llamarlo B, robar, emigrar, gorronear…

Sin ingresos, la mayoría solicitaría trabajo aunque fuera basura. Por eso he mirado los datos de oferta de empleo, no solo de la bolsa más popular, en muchas otras hay montones de ofertas, puede que en bastantes se necesite algún tipo de formación pero para eso están los cursillos, ¿O es que ninguno de los de los no titulados/formados con trabajo en el boom se ha dado cuenta que deben profesionalizarse?

Profundizando aún más, porqué existen empresas de trabajo temporal, buscadores de empleo, bolsas online… si la INEM funcionara adecuadamente estas empresas no serían rentables.

Recuperando una noticia antigua:
http://www.madridpress.com/noticia/85537/gobierno-refuerza-inem-trabajadores-atender-parados.html

¿Qué narices no funciona? Y la respuesta de # 107 , CARPANTA no me parece una solución seria.

responder
Andromeda 9 junio 2009 - 4:47 PM

Este país de pandereta todavía tiene un recurso para salir de la crisis y se llama “Amnistía Fiscal”, el chorro de millones de euros que hay en dinero negro debe de ser tela.

Pero no me asombro cuando lo habitual es que todo pase por el támdem político-empresario.

El otro día estaba de refilón compartiendo mesa con ciertos empresarios y el 100% veía con muy buenos ojos la amnistía, hablaban de una anterior que había hecho Boyer y lo ponían como una gran cosa.

Definitivamente un pais donde la justicia es un chorreo, tiene lo que tiene, pelotazos y para de contar.

responder
Copero 9 junio 2009 - 4:47 PM

Pero por qué le meteis tanta tralla a Berlusconi???

Por usar un avión a cargo del Estado para traerse niñas??

Y no es igual que usar un Falcon por la gorra para comprar joyitas a harrots o ver la ópera, o simplemente dar un mitin???

Es que un mitín no es lo mismo que una orgía, me dirán.

No sé, preguntaré a Zerolo, que aún anda de orgasmo en orgasmo…

Un cordial saludo.

responder
kokito 9 junio 2009 - 4:53 PM

Good night, vietnam

# 214 xatonaire, en principio mientras no firmes ninguna. El Notario sabrá que no eres el primero que no va a firmar.
Aunque a los bancos no les gustará…. pero es lo que hay, tú decides.

Hasta luego

responder
fyahball 9 junio 2009 - 4:55 PM

# 203 , kokito

Lo bueno será MAFO a lo largo de verano cuando empiece a fusionar cajas de diferentes comunidades, si antes los presidentes autonómicos no hacen espabilar a las cajas promoviendo sus fusiones.
Y las ventas de pisos de Caixa Catalunya, ¿no habrá vendido esos pisos a sus sociedades creadas hace poco, aumentando la ingeniería financiera?.

Estimado amigo, esto de las cajitas va a ser muy emocionante. Día tras días, veremos las bancarrotas de las bancorruptas.
Para empezar lo de las fusiones es un espejismo: nadie quiere fusionarse con nadie del que no sabe los pufos porque están maquillados y escondidos mediante ingeniería financiera y trampas diversas. Mira la CCM, de momento 9 000 millones encima de la mesa… Quién iba a fusionarse con este cadáver??? A poco que los auditores levantan un poco la alfombra les llega el pestazo y se van corriendo…
En cuestión de meses el asunto va a dar un giro radical y los que nos llaman apocalistos lo van a flipar, pero de verdad, y van a ver que nos quedamos cortos…
¿¿¿recordais esas declaraciones del máximo cargo de la CCM diciendo allá por octubre o nov 08 que la CCM era solvente y la mejor preparada y bla bla bla???… Entre pillos anda el juego, porque cuando no hay gato las ratitas salen a hacer de las suyas…

PANIC IN DA CITY, WIKKID WEEPING FOR THEIR GOLD!
EVERYWHERE THIS FIYAH IS BURNING DESTROYING AND MELTING THEIR GOLD!!!
http://www.youtube.com/watch?v=RsiZ0IPiGwc

responder
Mrc 9 junio 2009 - 4:58 PM

Droblo, me he dado cuenta de que afortunadamente controlo más de ríos españoles que de estados americanos.

Por cierto que el juego es muy utópico. Según él Sahara Occidental es un país independiente…

responder
Vito 9 junio 2009 - 5:02 PM

La Iglesia ahorra al Estado miles de millones de euros.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/09/espana/1244547251.html

responder
kokito 9 junio 2009 - 5:08 PM

Good night, vietnam

Fyahball, necrofilia???? quita, quita que asquito por dios (por Tutatis).

Y cuando todos bancos, y cajas dejen de emitir preferentes? porque tienen un límite, eso también los sabíais no?.

Hasta luego

responder
currita 9 junio 2009 - 5:11 PM

Pregunta para Ruben #62:
Yo no sabia eso de las piedras, que tipo de piedra hay que meter en la olla? De que tamaño? Si la metemos la pasta no se agarraria al fondo, por ejemplo? (preguntas todas ellas muy relacionadas con la economia, claro) Ademas Ruben ya ha dicho que era tecnologia…me escuso por preguntar esto, pero la curiosidad me puede

responder
fyahball 9 junio 2009 - 5:23 PM

# 227 , kokito

Ya no hay negocio con los depósitos. Así que aprovisionar como sea, de preferente a preferente y tiro porque estoy en la ruina, luego las gacelitas que se han metido los veremos llorar por los foros. Si no hay beneficio por parte de la entidad las preferentes son como los sellos del FORUM… Huid, insensatos!!! Como esos fondos timobiliarios, a fondo perdido quedaron en realidad…

ONE LOVE!!!

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 5:24 PM

# 220 , IT-Catalan

Profundizando aún más, porqué existen empresas de trabajo temporal, buscadores de empleo, bolsas online… si la INEM funcionara adecuadamente estas empresas no serían rentables.

Recuperando una noticia antigua:
http://www.madridpress.com/noticia/85537/gobierno-refuerza-inem-trabajadores-atender-parados.html

¿Qué narices no funciona? Y la respuesta de # 107 , CARPANTA no me parece una solución seria.

————————–

Reconoces que el INEM no funciona, destinaron más funcionarios al mismo y siguió sin funcionar y tú propones en tu anterior post destinar todavía más funcionarios. Pues qué bien.

Bueno, pues te puedo asegurar, y sin necesidad de consultar a ninguna eminencia, que seguirá sin funcionar. Eso es algo que sabemos todos.

Y si el estado sigue funcionando igual pese a destinar tantos funcionarios a un INEM que no funciona, ¿por qué no plantar a todos los del INEM en la calle?, al menos así el estado se ahorraría el dinero de unos sueldos que podría destinar a cosas más productivas (porque mantener parásitos no es algo precisamente productivo).

responder
kokito 9 junio 2009 - 5:25 PM

Good night, vietnam

Os dejo esto sobre Caixa Catalunya

http://www.sec.cat/2013/circulars/circ020609-c.pdf

Nada,nada.

Hasta luego

responder
Copero 9 junio 2009 - 5:28 PM

# 229 , fyahball

¿Que no hay negocio con los depósitos?

Con una deflación del 1% y unos intereses del 2,5%, tienes un diferencial del 3,5%. Eso no lo he ganado yo ni cuando la inflación estaba al 5%, con depósitos al 7%.

Y otra cosa son las preferentes, que ya veo el negocio: te dan intereses si hay beneficios (si no los hay no), y a los 5 años, sin han salido de deudas, te las recompran (cuando haya beneficios), y si en 5 años hay pérdidas, les va a dar igual, estarán en quiebra (ningún banco ni empresa aguanta 5 años con pérdidas), nadie las va a querer y no te habrán dado beneficios…

…estos bancos…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 5:30 PM

# 226 , Vito
Pues prefiero pagar la parte que me toque de lo que nos “ahorran” y que se vayan a la m

responder
fyahball 9 junio 2009 - 5:34 PM

# 232 , Copero

Perdona, no me expresé bien. El que no tiene negocio es el banco: y menos si el BCE te financia baratito, baratito hoyga.
Es decir, que entonces los usureros ya no quieren jugar a esto de los depósitos.

ONE LOVE!!!

responder
Ruben 9 junio 2009 - 5:51 PM

#228 Mss. Currita.

¡Pues claro que no se pegaría la pasta colocando una piedra de tañano y peso adecuado!.

Ten en cuenta que en el cuento habrán empleado una gran olla de, digamos, ¿80 litros? pero, en realidad, para unas pastas en una oya de 2 o 3 litros, bastaría un platillo de servicio de café colocado en el fondo y dado la vuelta para que haga su oquedad sobre el fondo de la olla o pota. A medida que incrementes el tamaño de la olla, tendrás que incrementar el tamaño del plato.

Es más, si el plato es de cobre, tanto mejor. De todos modos, lo de los platos ha sido patentado y una empresa, que los denomina DISCOC (de dispositivos de cocción, en http://www.pulpeirasassociated.com encontraras un amplio repertorio de esos dispositivos que no sólo proporcionan la mejor coccicón de todo el tipo de pastas que quieras, sinó de cocidos madrileños, gallegos , navarros y de todas partes del mundo mundial y, de lo que es sumamente importante: el pulpo a la gallega.

Na, ¡a mandar!

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 5:53 PM

# 222 , Copero
Diferencias, el del Falcon cae en las elecciones
El de las Orgias sale reforzado

responder
fyahball 9 junio 2009 - 5:54 PM

# 234 , fyahball

Copero me refería a que antes de pagarte por tu dinero ( depósito ) el banco prefiere financiarse con el dinero a precio barato que tenemos ahora. Y hay que sacar otros productos y embaucar a las gacelillas para que se metan.
Como dices, si tienes un buen depósito y hay deflación, puedes tener un diferencial más grande que antes con los tipos más altos. De hecho, a día de hoy, puedes tener todavía un depósito rentándote al 4,5 % cada mes y la inflación es negativa ( es mi caso jejejeje )

BURN DEM ALL!!!!!

responder
Ruben 9 junio 2009 - 5:54 PM

uyssss… acabo de enterarme de que PulpeirasAssociated Ltd. han entrado en un ERE y cerrarán la empresa. :-(

responder
Andromeda 9 junio 2009 - 6:01 PM

Un íntimo amigo es juez y le tocó un caso de corrupción política bastante conocido en las islas canarias, era el primero de éste tipo que caía en sus manos y se puso a investigar a ver que es lo que había sucedido… resumiendo estaba untado todo kiski, derecha, izda, arriba, abajo el centro y pa´dentro.

Me dijo que lo que más le sorprendió fue oir a uno de los políticos “del supuesto bando contrario” decir que iban a ir a por todas, que iban a sacar toda la basura…, etc, en los medios de comunicación por la mañana y que esa misma tarde le llamó este hipócrita hijo de putx para amenazarlo sin ningún tapujo con cosas como ten cuidado que hay gente de peso detrás. El caso quedó archivado.

A raíz de esta conversación, este amigo me decía, si la gente reflexionara un poco sabría que éste sistema es una mierda, que España es un país de “derecho” para algunos. Terminó haciéndome tres preguntas:

¿Cuántos de los casos de corrupción han partido de denuncias de los propios partidos o de los partidos “rivales?

¿Cuántos casos acaban archivados?

Por otro caso que le tocó ¿En el caso de Canarias y sobre todo de alguna isla con menos de 150.000 habitantes, como es posible que no se detenga al mayor narcotraficante si todo el mundo sabe quien es?

Después de esta conversación el domingo pasado fue a votar Rita la cantaora.

Un saludo.

responder
currita 9 junio 2009 - 6:01 PM

# 235 , Ruben
Muxas gracias, en cuanto lo encuentre me compro un platito de cobre ;)

responder
currita 9 junio 2009 - 6:11 PM

Respecto a lo de que los votantes de Berlusconi no leen, no se, pero en España yo diria que la mayoria de votantes tanto de izquierdas como de derechas no leen, tal vez los partidos minoritarios se salven algo, o tal vez solo es la vision que yo tengo, pero para muestra un boton, un caso que me paso a mi personalmente, una mujer muy mayor, ya muerta, la pobre que hace dos o tres años se quejaba de que desde que gobernaba Zapatero las bombillas de las farolas de su calle se fundian mas, o las reponian menos, no se, pero esa es la informacion que tiene mucha gente de lo que hacen los gobiernos, y mientras tanto Matas con una renta de 60.000 euros comprandose un palacete de millones…ya se que no tiene que ver, pero si no lo recuerdo reviento.

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 6:22 PM

# 239 , Andromeda

A mucha gente se le llena la boca llamando a esta podredumbre DEMOCRACIA, negando a diestro a siniestro que exista un sistema mejor y creyéndose los más listos e ilustrados del mundo mundial.

O sacan tajada de esa podredumbre, o esperan sacar tajada de esa podredumbre o no existe calificativo para semejante falta de luces.

Todavía son muchos los que no saben o no quieren saber que para que un sistema sea DEMOCRATICO no admite falacias ni contradicciones como las de nuestras leyes, empezando por la constitución, y sobre todo requiere de un mecanismo, eficaz y eficiente, que permita hacer pagar por sus fechorías a quienes ostenten cualquier cargo de poder, por muy alto que éste sea.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 6:24 PM

212 Espero que leyeras todo mi post original entero…
de todos modos, ¿es propio de gente del PSOE ver DEC y escenas de matrimonio? Eso es nuevo para mi.

225 Ojalá fuera independiente. Ahí me tocas la fibra sensible porque estuve una vez allí con una ONG y me tocó mucho la fibra, tanto que no volví.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 6:26 PM

231 Exacto kokito, las cúpulas de los sindicatos ya lo saben

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores-2.html#post43800

responder
CARPANTA 9 junio 2009 - 6:29 PM

# 242 , CARPANTA

Es más,

– votar no significa DEMOCRACIA,
– la eleccción de representantes por sufragio no significa DEMOCRACIA.

No es más que hacer el paripé para acabar en el mismo punto en el que se inician todas las DICTADURAS.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 6:44 PM

Un poco de humor
http://www.mimesacojea.com/2009/06/10-titulares-para-este-verano.html

Me quedo con estr titular

5. Zapatero interrumpe sus vacaciones para irse a la playa

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 6:46 PM

Moody’s amenaza con una rebaja de ráting a España si no cambia el modelo económico
http://www.expansion.com/2009/06/09/inversion/1244540464.html

responder
kokito 9 junio 2009 - 6:47 PM

Good night, vietnam

Claro y mientras no toquen a sus afiliados no pasa nada, los grandes, son grandes. Mientras los ERE´s y demás como no están afectando a muchos puestos fijos toca callar.
Encima sus patronos gobernando, con la oppsición no estaríamos mejor, pero ya habría huelgas.
Pero ya llegará, es la tendencia amigo y esto no hay quién lo pare.

Hasta luego

responder
Droblo 9 junio 2009 - 8:03 PM

“Lo más curioso, que después de un mes los bancos puedan devolver los fondos TARP. Nos lo pueden explicar de mil maneras diferentes y seguiremos sin entenderlo. ¿Cómo se pueden recuperar las entidades en un mes de una situación negativa tan tremenda? Es absolutamente irracional.”

Totalmente de acuerdo, hay gato encerrado…

responder
farmaceutico 9 junio 2009 - 8:21 PM

Sabeis porque se le da tanto bombo a la gripe a, porque España tiene 2 millones de cajas de tamiflu caducandose de la ultima “Pandemia aviar”, sabeis cuantas personas mueren en españa de gripe comun al año, pues una 30000 o 40000 eso si solo personas inmunodeprimidas y a que no sabeis que si la gripe muta a una mas virulenta puede que no sirva la vacuna que se esta haciendo ahora y se mueran 2 0 3 millones de personas en españa, pero no alarmeis la posibilidad es menor que si cayera un meteorito pero ante las estadisticas pensar que ya paso en españa hace mucho tiempo con la gripe española.
Conclusion para morir solo hay que estar vivo.

responder
IT-Catalan 9 junio 2009 - 9:00 PM

# 230 , CARPANTA

Lee mis posts un poco más entre líneas.
La solución para algunos parados (bastantes, muchos, no se…) es “querer trabajar” y/o profesionalizarse.
La medida anticrisis que proponía era dedicar más recursos a la INEM para establecer mecanismos de control de los que se “aprovechan” de las ayudas y de esta manera potenciar la productividad.

Puede que no haya sido una idea feliz, por comentarios de terceros y según noto de tu experiencia, el funcionariado no es lo mejor en productividad.
¿Quizás apuestas por privatizar la INEM?
Creo que seguiría pasando lo mismo, quien pueda vivir de las ayudas no trabajará. Por otro lado tendrías que pagarles el paro a los funcionarios que dejaras sin trabajo.

Para finalizar hago hincapié en lo que desde un primer momento he querido argumentar, la mayoría de los que no trabajan es porque no quieren.

responder
Mrc 9 junio 2009 - 9:31 PM

# 249 , Droblo

Puedes explicarlo así para profanos? Gracias :)

responder
Mrc 9 junio 2009 - 9:32 PM

Ah, y en cuanto al Sahara, debería serlo, Droblo.

Y es una vergüenza sobre nuestro país la situación de esa gente.

responder
Droblo 9 junio 2009 - 9:35 PM

ufff, el crudo otra vez a 70$

252 Mañana hay un artículo aquí que habla algo de esto pero simplemente no es normal que el estado yanqui haga un stress test a la banca, determine que necesiten recapitalizarse (y eso a pesar de lo edulcorado del test) y en menos de un mes hayan conseguido recapitalizarse incluso de más porque ya cumplen los requisitos del stress test y encima 10 de ellos (por supuesto citi, boa y wells fargo no) incluso devuelven las ayudas que recibieron hace unos meses…todo ese dinero que han captado en este último mes aprovechando la extraña subida bur´satil a mi me parece muy sospechosa.

responder
ICG 9 junio 2009 - 9:51 PM

# 41 , Maño H20
9 de Junio de 2009, a las 9:54.

# 34 , Copero

Por una vez, espero que estés equivocado.

Y por otra parte, aunque se hiciera todo lo que comentas…. ¿estás seguro de que el resultado de esas elecciones no sería el mismo?

Salu2
———————

Maño…… POR FAFOOOOOORRRRRR……….

¿ DUDAS DE QUE LLEGUEMOS A 5 MILLONES DE PARADOS ?

Pero es que nadie lee el foro…….. ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

No te hagas el tonto Maño. Sabes de sobra que llegamos a los 5 millones en diciembre. Los datos de la EPA de diciembre ya superarán los 5 millones de parados.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 9:54 PM

# 43 , Copero
9 de Junio de 2009, a las 9:59.

# 39 , Anónimo

Yo también rezo por equivocarme, de hecho lo deseo, y que me lo echen en cara por el foro por muchos años, pero es que tenemos:

· 1º trimestre: 800.000 parados (siempre refiriéndome a la EPA).
· 2º trimestre: más paro a pesar del plan E, que´irán al paro en otoño.
· No se ha hecho nada en política económica: se han puesto a hablar de trajes, aviones y aborto.
· Vuelve a crecer el déficit por cuenta corriente.
· Se quieren aprobar 100.000 millones de ayudas a las cajas para que no quiebren, lo que deja sin maniobra para nada más (la recaudación por IRPF es de 150.000 millones, para que nos hagamos una idea).
· Emisiones masivas de deuda pública (un 3% del PIB en el primer trimestre, p.e) que habrá que devolver con intereses.
· Nuestros sectores productivos hundidos, la construcción no se espera que repunte en muchos años, la industria con despidos masivos diarios a causa de una mano de obra cara, el turismo hundido, y lo único que se salva algo es la agricultura, que no supone ni el 10% del PIB.
· Y como haya brotes verdes en europa verás, empezará el desfile de embargos.

Mejor paro aquí y no sigo pensando, que me deprimo más aún.

Un cordial saludo.
———————————

CHAPEAUUUUUUUUUU !!!!!! No hay duda.

Quien quiera despertar de Matrix…… entrad aquí:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
santi27 9 junio 2009 - 9:57 PM

Es una lastima que los partidos que pagamos todos piensen mas en ellos que en el bien común, veo el congreso y solo veo soberbia por parte de unos y de otros, nadie reconoce nada salvo que el otro pretende llevarnos a la ruina.

Ambos partidos botaron a favor de la ayuda al sector bancario, ambos partidos pusieron en sus medidas anticrisis las ayudas a la compra de vehículos, seguramente las medidas de unos y de otros serian similares en un 50% pero prefieren andar como el pero y el gato a ver quien coge al otro por la yugular que plantearse un gran consenso de partidos para minimizar los efectos de la crisis.

responder
OscarGTD 9 junio 2009 - 10:35 PM

# 257 , santi27

Muy de acuerdo contigo. Están inmersos en una espiral de ineptitudes hacia los demás y guerra verbal entre ellos. Ni en las reuniones de vecinos se lleva uno tan mal, y si se llevara uno mal, resultaría que se hace política de primera calidad.

Por lo tanto, sólo queda que estén actuando para la galería, y tan inmersos en su actuación que sobreactúan. Sus suelos electorales les aplauden y como los perritos son fieles y leales a sus “amos”.

responder
Anónimo 9 junio 2009 - 11:35 PM

estan poniendo ahora en La 2 un interesante documental sobre energía nuclear.

responder
Carlito 9 junio 2009 - 11:54 PM

Si es que la democracia tal y como la entendemos y vivimos actualmente la han inventado los partidos políticos!!!!. Para ellos es un negocio redondo, mas rentable cuando gobiernan y pelin menos rentable cuando no gobiernan… A mi esta forma de democracia no me vale para nada. Marcado claramente por utopías políticas distintas en función de sus gustos del pasado, comunismo, nacional socialismo, fascismo… Todas estas corrientes politico-sociales fueron un fracaso, por eso desaparecieron, y voy mas allá!, que cojones hacemos los españoles votando a tios millonarios para que nos “gestionen” nuestras vidas con bases, pensamientos e ideologías desfasadas!. No sería mejor que en vez de partidos politicos, se formaran equipos, si! equipos de gobiernos formados por profesionales que no fundamentasen sus actuaciones en idelogías y si en aprovechamientos de los recursos del país, su mejora su competitividad etc etc. A esa gente SI habría que pagarla en condiciones por que intentaría gestionar un país de la forma mas eficiente y eficaz, legislando desde el conocimiento y las necesidades y sobre todo, luchando por hacerlo mejor cada día por que si no otro equipo de gobierno podría salir elegido en siguientes elecciones. Así si se rentabilizarían los sueldos astronómicos de los actuales gobernantes y de los políticos en general.

Que politica social se tendrá que realizar cuando no haya nada para llevarse a la boca??

voy apagando la luz que hay que ir a dormir..

responder
ICG 10 junio 2009 - 12:05 AM

LO AVISÉ…….. ya me lo dijo mi colega que curra en Caixa Terrassa. Dice que tienen unos agujeros tremendos… no sólo ellos, sino que TODAS LAS CAJAS !!!!!!

http://www.expansion.com/2009/06/09/inversion/1244545350.html

Sólo dos semanas después de que Moody’s pusiera en revisión para una posible rebaja el ráting de 35 entidades españolas, su competidor, Fitch Ratings, ataca de nuevo, al rebajar el ráting de Caixa Terrassa, desde A- a BBB+. Además, mantuvo en BBB+ el ráting de Caixa Sabadell, pero revisó su perspectiva a negativa. Una perspectiva negativa implica que la entidad corre el riesgo de perder su ráting en un plazo de hasta dos años.

Los analistas de la firma inciden en la fuerte contracción que está sufriendo la economía española y el sector inmobiliario, “lo que está afectando de forma negativa a la calidad y rentabilidad de los activos”.

En el caso de Caixa Terrassa, mantiene además la perspectiva negativa, lo que indica un posible paso previo a un nuevo recorte. Fitch recuerda el incremento de la morosidad que está sufriendo el sector y cree que “los ingresos para 2009 y 2010 permanecerán bajo presión, debido a los menores volúmenes de negocio, los elevados costes de financiación en los depósitos a clientes y los efectos de reducir los tipos de interés en los préstamos”.

Con respecto a Caixa Sabadell, destaca que los principales retos a los que se enfrenta la caja se concentran en la gestión del deterioro de la calidad de sus activos, proteger su rentabilidad y mejorar la financiación de su base de clientes en un entorno de recesión. “El fallo en la consecución de estos temas podría llevar a una rebaja de sus calificaciones”, añaden.

Una rebaja de calificación refleja una menor solvencia de una entidad y provoca un encarecimiento de los costes de financiación, porque el inversor aprecia un riesgo mayor.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 7:58 AM

Inversión extranjera:

España se ha convertido en el refugio de hasta 15 clanes de la Camorra napolitana
Desde el año 2000 han sido detenidos 22 capos en nuestro país.
Invierten en negocios legales, como discotecas y restaurantes.

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 8:00 AM

Gastan un millón de euros del ‘plan ZP’ en unas pistas que van a ser derribadas.

Getafe invierte un millón de euros en un polideportivo que Fomento derribará.

El alcalde de esta poblacion no era el que decia que “¿porque hay tanto tonto que votaba a la derecha?” pues alguno se le ha colao por la izda.

responder
Anonimator 10 junio 2009 - 8:20 AM

http://www.libertaddigital.com/economia/un-alcalde-y-senador-socialista-rebautiza-un-cartel-del-plan-e-como-plan-zapatero-1276361756/

Estos cartelones de campaña electoral perpetua, ahora incluyendo hasta el nombre de ZP, suponen el mayor derroche en tiempos de crisis desde Nerón.

Que alguien pare a estos cretinos!

responder
Anónimo 10 junio 2009 - 8:24 AM

# 264 , Anonimator

“Construcción de un solarium para pensionistas” JUAS!!

responder

Deja un comentario