La crisis y el enchufe.

por Carlos Lopez

crack 1929Mucho se ha dicho que esta crisis es la más grande desde el 29 y la verdad es que a muchos nos cuesta creerlo, ya que no vivimos aquella y la imagen que tenemos son viejas fotos en blanco y negro de extrema pobreza en Nueva York, algo muy distinto a la imagen que nos da la televisión sobre la américa de hoy en día. Pero si nos ponemos a mirar y comparar los números, la cosa cambia y no solamente debemos conformarnos con mirar números casi imaginarios como son las multimillonarias ayudas a los bancos,  IPCs negativos y tipos de interés entre cero y nada si no que también debemos de mirar otros indicadores menos interesados pero sí más interesantes.

Un claro ejemplo es un dato tan aparentemente inocente como es el consumo general de electricidad. Se calcula que este año caerá este año por primera vez desde 1945 y hablamos de un dato que hay que creerse, no es algo manipulable. En el caso de economías tan opacas como la china puede ser incluso un indicador más fiable que los que nos ofrece su gobierno.

Para que os hagáis una idea de la tendencia, veníamos de un incremento del crecimiento del consumo de un 25% entre 2000 y 2006.  Aquí tenemos que distinguir entre el consumo de electricidad y el consumo de petróleo, este último ha tenido épocas de reducción del consumo ya que se ve más afectado por el sentimiento de los consumidores. Si las cosas van mal, dejamos el coche en casa y bajamos la calefacción un grado, pero sólo cuando las cosas van muy mal el consumo global baja y eso significa, que la economía ha frenado en seco.

¿Que ocurrirá con el precio del petróleo?. En este entorno de menor consumo, todo nos haría pensar que el petróleo debería bajar tal y como marca la ley de la oferta y la demanda pero podría ser al contrario ya que la inversión en exploración de nuevos pozos petrolíferos y mejora de la producción se ha visto drásticamente reducida, por tanto sus reservas no crecen lo cual podría elevar sus precios una vez que la demanda se reactive.

Por otro lado, dado que en estos momentos nos sobra capacidad energética, el petróleo está relativamente barato y el parón económico ha provocado una caída en las emisiones de CO2 (sólo en España  los vertidos de gases de efecto invernadero de la industria y del sector energético se redujeron un 6,5%), los beneficios tanto económicos como ecológicos de invertir en renovables son mínimos. Por tanto, ahora que el dinero y la reactivación de nuestra industria prima sobre el medio ambiente corremos el peligro de caer en la tentación de volver al antiguo modelo del petróleo, que de momento sigue siendo de los más rentables económicamente hablando y dejar de lado los avances alcanzados en renovables. Lo queramos o no, el medio ambiente sigue siendo un lujo en el que invertir sólo cuando las cosas vienen bien.

Así que nos tocará a nosotros. Dentro de nuestra nueva vida del “ahorro” también deberíamos hacerlo en la energía. Así que la pregunta es ¿Nos acostumbraremos a vivir consumiendo menos energía?.

Me temo que no, veamos que nos contaba el otro día el New York Times.

Los ordenadores y la electrónica de consumo es responsable de cerca del 15% del consumo eléctrico residencial en la actualidad, un porcentaje similar al de otras categorías como el calentamiento de agua o la refrigeración.

En el caso de los servidores empresariales, la cifra es mucho mayor, sin ir más lejos el año pasado entorno al 48% del presupuesto tecnológico se destinó al recibo de la luz. Y nos damos cuenta de que la industria de las tecnologías de la información, no es tan verde como pensábamos.

Se calcula que Microsoft puede estar instalando 20.000 servidores por mes para acercarse a Google, cuya red supera el millón de servidores, según explicaba The Economist hace unas semanas. A juicio de la revista, estos nuevos gigantes tecnológicos pueden ser comparados con las fundiciones de aluminio por la energía que necesitan. Como si se tratara de una vuelta al pasado de la industrialización, a la hora de elegir el emplazamiento, los promotores no dudan en buscar lugares adonde se pueda hacer llegar la fibra óptica con facilidad y que se encuentren próximos a las fuentes de generación de energía eléctrica.

Esperemos  la continuación de la crisis financiera no pase por una crisis energética.

Mientras tanto, no está de más ir mirando que operador eléctrico elegiremos el día 1 de Julio, analizar las tarifas y ahorrarnos unos eurillos.

El próximo 1 de julio entra en vigor la Ley 27/2007 por la que se liberaliza el mercado eléctrico, como en su momento ocurrió con la telefonía e internet. Hasta ahora, los consumidores contrataban sus servicios con los distribuidores, pero a partir de esa fecha, habrá en el mercado varios comercializadores a través de los cuales se contratará la luz.

Tenéis más información en el artículo que ha preparado 20 minutos.

PD: Felicidades a los culés por el baño dado al Manchester cuya camiseta debería haber sido esta o esta.

311 comentarios

augustin 28 mayo 2009 - 8:06 AM

Como supongo que se hablara hoy largo del tema, empiezo yo:

Felicidades al barça, nunca he visto jugar a un equipo de esa manera (y lo dice un madridista).

dicho lo cual, lo que deberia hacer el señor Laporta para ser consecuente con sus ideas independentistas(muy respetables por cierto) y sus gestos de sacar a los alevines del campo cuando suena el himno de españa es pedir la baja de la liga española y jugar la liga catalana y esperar que la uefa le deje jugar la champions.

Si se es consecuente con unas ideas, se es para todo, no para darse ayer abrazos con el rey en el palco.

Saludos

responder
kyle 28 mayo 2009 - 8:16 AM

Cuando he leído el título del artículo se me ha pasado por la cabeza otro tipo de enchufe. Concretamente, el enchufe y las prácticas poco transparentes que se tienen a la hora de colocar a amiguetes en puestos públicos o incluso privados sin considerar los auténticos méritos de los que hacen el trabajo.

Aunque es algo que yo conozco “de segundas”, sí que creo que hay que hacer lo más objetivo posible los procesos de ascensos y contrataciones…

En concreto, hay casos en que para comisiones de servicios de funcionarios (tú, a dedo, te llevo, a dedo, a un puesto mega guay de super director/a de una administración X de un organismo público y si hay gente por encima tuyo convoco a entrevista para poder descartar a la gente que objetivamente se lo merece).

Así que a ver si nos vamos poniendo las pilas y en vez de poner tantos superjefazos inútiles a dedillo en puestos público vamos echando a la p. calle a los que los ponen por nepotismo y/o prevaricación.

Eso sí que es para encerrarles y no lo de Garzón (que lo competa o no, no vamos a negar los genocidios del franquismo…).

¡Buen día a todos!

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 8:31 AM

A mi me hace gracia los razonamientos lógicos que se quieren aplicar a una subida del 50% del precio del crudo

El 19 de febrero el barril costaba 42$ y hoy vale 63.

Y no hay una sola cifra que diga que el consumo de petróleo haya aumentado ni que se haya refinado menos…es decir, no responde a la ley de la oferta y la demanda, es sólo especulación.

Sólo hay que ver el volumen de los ETF´s (fondos de inversión en crudo donde sólo se puede especular comprando) alcistas del crudo que no para de subir…todo especulación.

Otros medios energéticos que no tienen dicha especulación no paran de bajar como por ejemplo el gas natural…

responder
hptkdodeporvida 28 mayo 2009 - 8:33 AM

# 2 , kyle

joerr..yo tambien he pensado en el “enchufe”….como tu….en la hija de Chaves..y las subvenciones de la junta de andalucia…o de la ahijada de Chaves…La Aida…cuanto enchufe hay…pffff

responder
Soy pobre 28 mayo 2009 - 8:36 AM

# 2 , kyle

Da gracias que los conoces de segundas, porque cuando conocesde primeras, y ves que la unica forma de seguir para adelante es esa, se hace duro, y al final te ves obligado a cambiar de sitio, o comulgar con eso, (yo no puedo ni me gusta ni se como hacerlo, es un arte hay que reconocerlo).

responder
La paradoja del abuelo 28 mayo 2009 - 8:40 AM

Felicitats a tots els barcelonistes del foro i especialment a ICG. (tot un perepunyetes, però culé). Felicidades a todos los barcelonistas del foro y también aficcionados del buen fútbol.

El triunfo del barcelona tambiés es el triunfo del I+D aplicado en el fútbol: la masia (la cantera blaugrana), una apuesta por un manera de jugar en todas las categorías, un genio en el mando técnico y táctico del equipo (Guardiola es el Ferran Adrià del Futbol), y también toda la impliación médica, preparación física y alimentación adecuada para evitar lesiones esta temporada.

I’m sorry, pero mi culerismo me ha forzado a hacer un comentario de futbol en este foro.

Saludos cordiales, visca la ciudad de Barcelona i visca el barça.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 8:50 AM

6 Este año le ha salido todo al Barcleonaa pero acuérdate que la elogiada dirección del Barça -incluido Guardiola- hace apenas unos meses querían despedir a Etoo y ha resultado ser el máximo goleador…con lo que la suerte también juega

y lo de la cantera, pues la verdad hay más cantera en el Getafe lo que pasa es que con dinero y prestigio puedes traer bien jóvenes a Messi o Iniesta y luego pasarlos como propios y puedes mandar un año a Piqué al Manchester para que se forme y luego rescatarlo…
claro, eso no lo puede hacer el Getafe que por ejemplo tiene más equipos en categorías inferiores que el Madrid o el Barça…

Muy bien el Barça, este año lo ha hecho todo muy bien pero yo recuerdo que hace un año los cul´es poníais a parir al equipo que básicamente es el mismo que hay este año, excepto Guardiola. Tened memoria.

Está bien alegrarse pero eso de que es un éxito del I+D, eso es un invento porque la estructura básica del Barça es la misma hace años.

responder
Amimepreocupa 28 mayo 2009 - 8:52 AM

Corea del Norte amenazó el miércoles con iniciar acciones militares contra buques de guerra estadounidenses y surcoreanos en las aguas cercanas a la frontera marítima en disputa, lo cual evocó el espectro de una batalla naval días después de que el régimen realizó un ensayo nuclear subterráneo.

Pyongyang, furioso por la decisión surcoreana de participar de un programa internacional de interceptación de buques sospechosos de ayudar a la proliferación nuclear, dijo que ésta equivalía a una declaración de guerra.

“Ahora que los títeres surcoreanos tuvieron la actitud ridícula de participar de esa extorsión y se atreven a declarar la guerra contra los compatriotas”, Corea del Norte “se ve obligada a tomar una medida decisiva”, dijo el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado difundido por los medios estatales.

Seúl tomó su decisión en momentos que “el estado de confrontación militar se vuelve agudo y existe el peligro constante de enfrentamiento militar”, advirtió el comunicado.
Las fuerzas armadas surcoreanas dijeron el miércoles que estaban preparadas para “responder severamente” a cualquier provocación del Norte.

responder
Tril 28 mayo 2009 - 8:55 AM

Según fuentes gubernamentales consultadas por CNBC, Chrysler podría salir del proceso de bancarrota la semana que viene. “Estamos muy cerca del final con Chrysler”, ha dicho esta fuente, cercana a las negociaciones entre el Gobierno y el fabricante de coches.

Cuando salga de la bancarrota, Chrysler estará controlada por el fabricante italiano Fiat, que contará con un 20% del capital (¡SOLO EL 20%!).
El CEO de Fiat, que consiguió salvar al grupo italiano de la quiebra, será el nueVo CEO de Chrysler.

Desde que entró en bancarrota el pasado 30 de abril, Chrysler ha sufrido una rápida reestructuración que ha eliminado sus deudas, 879 concesionarios y miles de puestos de trabajo.

La nueva compañía, dice CNBC, será más pequeña y se centrará en construir coches más pequeños y más eficientes ecológicamente. Para desarrollar este nuevo concepto de coche, Fiat ha prometido al Gobierno estadounidense invertir miles de millones en tecnología.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 9:01 AM responder
V. Gerulaitis 28 mayo 2009 - 9:03 AM

Hola.
Del artículo de hoy me quedo con la frase: “Lo queramos o no, el medio ambiente sigue siendo un lujo en el que invertir sólo cuando las cosas vienen bien.”
Por lo general, no me gusta tener que hacer de “TeRecuerdoQue”, pero dado lo desafortunado de la frase y de la idea, no tengo más remedio que hacerlo, así que allá voy (intentaré ser breve):
Por poner un ejemplo, la television e Internet han sido inventos que se han producido en la última mitad del siglo XX.
Hasta ese momento el hombre ha vivido sin la necesidad de estos inventos, por consiguiente, y si es necesario, se puede seguir viviendo sin ellos.
Sin embargo, los seres humanos no podemos vivir sin un medio ambiente, porque el medio ambiente no es un ente lujoso en el que podemos invertir, es el medio donde vivimos y donde vivirán las futuras generaciones de seres humanos, así que es nuestra obligación cuidarlo, si realmente tenemos amor hacia nuestros hijos, nietos, bisnietos, etc.
Como decía un viejo proverbio chino: “La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos”.
Que el sistema económico creado por el ser humano para su organización social, sea imperfecto y presente problemas, no es óbice para dejar de seguir cumpliendo con nuestras obligaciones.
(Suspiro) Veo que muchas cosas tienen que cambiar, todavía.

Salu2.

responder
Bishop 28 mayo 2009 - 9:05 AM

Hola:
Llevaba yo dias pensando en esto del consumo de energia, una pregunta:
¿Se os ocurre alguna manera de saber hasta que punto esta bajada del consumo de energia se debe a un mayor ahorro y concienciación por el no despilfarro y hasta que punto se debe a una caida del nivel de vida?
Porque claro si con esto de la crisis conseguimos que la gente sea consciente que en casa en diciembre no hay que estar en ropa interior es bueno pero si la caida se debe a que la gente tiene que pasar frio en invierno es muy malo

Un saludo,

Juan Carlos

responder
CCMlosmejores 28 mayo 2009 - 9:07 AM

La CMT ha rechazado el proyecto del gobierno de financiación de TVE

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 9:10 AM

12 Lo que más energía gasta es la industria y el transporte, no el consumo ciudadano, por lo que está claro para mi que es la crisis la que origina un menor consumo y no el ahorro o la concienciación medioambiental.
Lo siento.

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 9:15 AM

# 7 , Droblo

Yo diría que es un éxito de planteamiento a largo plazo. El Barça es un equipo nuevo y diferente desde que fichó a Cruyff como entrenador porque desde entonces la afición/público/directiva ha asumido ese modelo de fútbol/organización y ha sido fiel a él.

Hay años de vacas gordas y años de vacas flacas, pero el modelo permanece. Los que entran nuevos saben lo que hay, los canteranos saben cómo se funciona. Es un modelo agradable y bueno, y si sale mal los implicados saben que toca apechugar pero que al año siguiente se seguirá en el buen camino.

El ejemplo que pones del Getafe es como si comparas la organización de Endesa con la de una pequeña generadora que sólo gestiona un salto de agua en Galicia. No puedes, porque el modelo tiene que ser diferente. Pero los canteranos del Getafe pueden foguearse de otros modos, por ejemplo, y el Getafe también puede ser un modelo dentro de sus capacidades y posibilidades de éxito. En este caso, hablaríamos de una pequeña empresa a la que ha llegado un inversor externo interesado y que ha aprovechado muy bien estos recursos. Queda ver si ha sido capaz de aprovechar los años de bonanza para aguantar cuando desaparezca la financiación (no lo fueron el Logroñés o el Burgos, por ejemplo, sí lo fue el Depor).

En ese éxito del Barça de seguir una filosofía y aprovechar las vacas gordas puedo incluir también al Manchester, cuyo entrenador sigue la misma filosofía y es fiel a ella desde hace más de 20 años.

Ahora se está hablando mucho del Real Madrid y posibles fichajes a futuro, pero en los planteamientos que se hacen veo dos problemas de base: Son soluciones a corto y tratan de copiar un modelo.

Los fichajes que se proponen serían algo así como el plan-e, gasto de dinero en la inmediata pero poco rendimiento a futuro. Fichar a dos superestrellas solucionaran los números a corto, pero si como en el caso de Kaká ya no son jovencitos y además es brasileño (ojo las estrellas brasileñas que se cuentan con los dedos de una mano los que no se endiosan tras el éxito) no conseguirán el objetivo de un proyecto estable o de futuro. Eso de hecho es lo que pasó en la primera era Floren.

Por otro lado, la excelencia del futbol del Barça de este año hace que la afición pida eso, pero el modelo del Barça (ayer jugaron 7 canteranos) hace que no se pueda plantear de un año para otro de forma duradera. Coger ideas de algo que ha funcionado es bueno pero tratar de copiarlo y superar a la competencia que ya está rodada no me parece una buena estrategia de negocio. Sobre todo en uno como este en el que hoy estoy rodeada de caras largas por un éxito de la competencia en que en nada influyó en la empresa de los afectados, que no se jugaba nada.

XDDD de verdad los forofos de cualquier cosa me causan risión, que diría Sinde.

responder
Carlos Lopez 28 mayo 2009 - 9:17 AM

# 11 , V. Gerulaitis
Estoy deacuerdo en que la frase es desafortunada pero lamentablemente me temo que es cierta. Por decirlo de alguna manera, en nuestra pirámide de necesidades el respeto al medio ambiente está muy arriba.
Seguramente si hiciésemos una grafica comparativa entre crecimiento del PIB y gasto en medio ambiente irían muy paralelas.

responder
Tril 28 mayo 2009 - 9:17 AM

Cajamar comienza las conversaciones de fusión con otras cajas valencianas…

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 9:18 AM

felicidades al barca por su triunfo anoche en la champions!! hay que reconocer que ha sido superior a todos este anyo,y creo que como los grandes del futbol espanyol llamense real madrid, valencia, at madrid, sevilla no se refuerzen bestialmente el proximo anyo con buenisimos jugadores podran aspirar como maximo al segundo puesto de liga, si el real madrid con la quinta del buitre gano 5 ligas seguidas y el barca en la etapa de johan cruyff gano 4 ligas seguidas….. que puede hacer este barca, que ha sido superior al resto de equipos? hay queda la pregunta!!! lo digo en serio si no se retuercen las cosas en camp barca, este equipo va a hacer historia y yo no soy cule!! si el madrid no se refuerza bien, si siguen los chanchullos dentro del club y no cambia la mentalidad de algunos jugadores que tienen(que parecen mas que estan en una pasarela de modelos que en un equipo de futbol) y se dejan de tantas noches madrilenyas y de tanta boberias, creo que el club blanco esta condenado al fracaso por largo tiempo, es mi modesta opinion!! el barca estuvo 5 anyos sin ganar nada,…recordais? desde la temporada 98-99 hasta la temporada 2005-2006(que gano champions y copa del rey), pero recuerdo bien que en esos 5 anyos el barca hacia aguas por todas partes desde el equipo hasta la presidencia y solo con organizacion y un buen proyecto se pudo superar la crisis que se ve reflejada ahora con un gran barca.Lo que quiero decir es que el madrid debe de tomar nota si no quiere que le pase lo mismo y veamos mucho barca para rato porque de momento esa es mi sensacion!! de todas formas felicitar de nuevo al barca y a sus seguidores por los exitos de este anyo y porque han demostrado que han sido superiores a todos sin discusion…..asi es el futbol, unas veces se gana y otras se pierde!!!

responder
Yo 28 mayo 2009 - 9:21 AM

Noticia económica/deportiva.
El Barça puede ganar más de 110 millones de euros al vencer en la Champions.
El equipo subcampeón, el Manchester, se llevará 65 millones de euros, ganancias derivadas de la imagen de los jugadores, el premio en metálico, los derechos de la explotación de patrocinios, publicidad en medios audiovisuales y ventas de localidades.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2155316

responder
tron 28 mayo 2009 - 9:22 AM

Un par de datos sobre el coste energético de las nuevas tecnologías :

el consumo por conexión de xDSL (usuario) hasta el PTR (punto terminación de red), es decir el “enchufe” de teléfono en casa es de unos 3W a 5W /h constantes. Es decir aunque no estemos usando el PC nuestra conexión gasta unos 53 KW al anyo, solo por estar ahí.

en el caso de la fibra óptica estos valores aumentan e incluso se duplican según la tecnología que se aplique, las redes GPON (gigabyte passive optical network) rondan un consumo de 7W a 8W, (aprox. 65KW) las redes P2P (point to point) pueden llegar fácilmente (según topología) a 14W /16W (131 KW).

Y esto son solo los consumos del operador, lo que el usuario gasta en su propia casa no está contemplado, ni tampoco el gasto de los proveedores de servicios (Microsoft, Google, la web del Euribor, etc, etc.).

responder
Carsola 28 mayo 2009 - 9:23 AM

¡Qué bonita es mi España! que con lo que llueve y precisamente no es café en el campo, las alegrías y euforias de las mismas, las tiene que dar un balón, coches y más coches con banderas y gente hasta en el maletero pitando y haciendo ruido hasta las tres de la madrugada, porque un equipo gana una copa.
Las movilizaciones multitudinarias desde que las patronales están subvencionadas, están prohibidas, “prohibidas” para protestar por aberraciones políticas, laborales o de cualquier índole económico, pero si es cuestión de patadas al balón, aquí y ahora es igual como en tiempos de guerras, que cualquier agujero es una trinchera, no levantamos este país ni queriendo, ni nos salva la Macarena.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 9:27 AM

15 Prefiero no hablar de fútbol pero si dices que el modelo actual viene de la época de Cruyff entonces es que no oiste lo que decían los culés de toda la vida durante la presidencia Gaspart…lo de decir que lo de este año es un fruto de hace 20 suena muy bien pero no es cierto, el año pasado el Barça tuvo muy mala suerte con el extraño comportamiento de Ronaldinho, la lesión de Pujol los primeros partidos, la mala racha de Etoo y este año le ha salido todo, ni el año pasado eran tan malos como los propios culés insistían en decir ni ahora son dioses.

y repito que felicidades y que lo disfruten pero que este año recuerdo un empate en casa contra el Racing la primera parte de la temporada y lo que decían los culés entonces…que hay que tener memoria y que espero la euforia dure pero que se acuerden de esto cuando tengan la tentación del victimismo.

Y perdona Marta pero me parece una verguenza que sea un equipo modesto como el Getafe el que tenga más cantera que Madrid o Barça, siguiendo tu metáfora, como si una pequeña empresa gastara ´más en energías renovables que Endesa.

responder
Bishop 28 mayo 2009 - 9:29 AM

# 14 , Droblo
Me vale igual, hasta que punto la gente usa más el transporte público por concienciación para ir al trabajo o es que simplemente ahora no tiene trabajo…hasta que punto la industria ha reducido el consumo porque ahora se han reducido los gastos por miedo a la crisis o por reducción de las ventas.
El otro dia venia un artículo en el mundo que con esto de la crisis mucha gente valora más lo que es pasar las tardes en casa con la familia y salir a dar una vuelta.
Suscribo palabra por palabra lo que te ha dicho Mrc sobre el modelo de trabajo del Barça, sería muy interesante aplicarlo a las empresas.
Una filosofia de trabajo y un modelo de crecimiento de tal forma que todo el mundo te pueda identificar en vez de coger beneficios a corto plazo y el que venga detrás que arreé.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 9:31 AM

# 22 , Droblo

No hablaba de futbol, hablaba de modelos de negocio.

En cualquier caso, está claro que en las vacas flacas todo se ve negro, y el negocio del futbol más por su necesidad inmediata de éxitos. Lo que digo es que el modelo permanece incluso a pesar de que la afición languidezca. Lo que se cuestionaba con la moción a Laporta o con la derrota en Numancia no era el modelo sino si el que lo estaba aplicando era adecuado para seguirlo.

Y Pedro, las pequeñas empresas probablemente gasten más en proporción en renovables (papel reciclado, etc) que Endesa.

responder
madridista 28 mayo 2009 - 9:31 AM

Un niño y su padre acuden a Roma con la ilusión de ver ganar a su equipo. El niño de 9 años tiene la inmensa ilusión de ver ganar a su equipo de toda la vida, el equipo al que su padre también ha apoyado desde pequeño.

Y efectivamente, finalmente gana el Barcelona su tercera Copa de Europa!! Y como s tradición, ponen el himno de Queen “We are the Champions”

… y de repente el niño rompe a llorar.

El padre sorprendido le pregunta a su hijo:

– Pero Jordi hijo, ¿qué pasa?, ¿no estás contento de que haya ganado nuestro equipo?

Y el hijo responde:

– Sí papa, pero para una vez que ganamos, se equivocan y ponen el himno del Madrid

responder
krollian 28 mayo 2009 - 9:33 AM

From Bilbao (Basque Country):

Afiliado no estoy a ningún partido ni a ningún sindicato. He votado 3 veces en toda mi vida. Como ya he dejado constancia más de una vez en esta humilde bitácora no me siento representado por nadie.
No me gustan las estupidez, el borregusimo ni la ignorancia. Y menos si vienen fomentados por el poder.
No se si fué el literato Antonio Gala quien dijo aquello de «No sé lo que quiero, pero si sé lo que no quiero». Un buen lema vital.
Otro podría ser «No sé a quien votar, pero si a quien no votar».
Mi voto nunca irá para partidos mayoritarios. No me va el bipartidismo, ni los mesías, los salvapatrias ni los iluminados.
Me va quien tiene responsabilidad, sentido de Estado y quien llama a las cosas por su nombre.
Hoy día debe ser mucho pedir. Pero un tal Anguita o cayo Lara utilizan un lenguaje llano y claro. Podrá gustar o no, pero al menos no dan motivos para indignarse.
Desconcierto es el que se siente cuando no se reconocen los errores. Los partidos políticos son engranajes de poder formados por personas a diferentes niveles de responsabilidad. Quienes votan no firman un cheque en blanco. El que la hace la debería pagar.
Y ahí tenemos a Bilbao y Habidite, el gabinete Azkuna y sus aparcamientos.
Y a Vidarte que no se entera de la fiesta, pero Cearsolo sí.
Miren Azkárate y Etxepare y sus contrataciones. La ejemplar gestión del Museo Balenciaga o de Zabalgarbi. Irún y su Hacienda…
Como diría José Mota (y es para mearse y no echar gota):
Que no pasa ná, pero que sepas que ser, eres.

¡Toma crisis!
Algunos han vivido toda la vida en ella.

responder
Enriquevagu 28 mayo 2009 - 9:33 AM

Trabajo en el área, así que me gustaría aportar algunos datos sobre el consumo de computadores (PCs, portátiles, servidores) que se cita en el artículo:

El tema del “Green IT” es de vital importancia en la industria. En las conferencias de “arquitectura de computadores”, gran cantidad de las propuestas se centran en reducir el consumo, sencillamente porque los procesadores de hoy en día están limitados, entre otros, por la potencia térmica que son capaces de disipar, y no tanto por los “megahercios”, como hace unos años. De hecho, hoy día apenas existen procesadores por encima de 3 GHz… igual que hace unos cuantos años.

Se han desarrollado métricas como la “potencia de cálculo por W”. En supercomputación, existe desde hace años la lista del top 500, de los 500 supercomputadores más potentes del mundo. Ahora, se han inventado la <a href=”http://www.green500.org/index.php”Green 500, una lista de los 500 supercomputadores más eficientes energéticamente, copada por IBM en sus primeras posiciones. Hay que tener en cuenta que el Mare Nostrum (el más potente que tenemos en España, en el Barcelona Supercomputing Center) tiene una línea de alta tensión para él solito.

En el mercado de servidores, el caso es similar. Ahí, Sun (ahora comprada por Oracle) se jacta de tener la mejor solución con sus “CoolThreads” en sus servidores Sparc. Sin embargo, su nicho de mercado es pequeño (y sus precios altísimos, algo tendrá que ver).

En el caso residencial, cada vez se desarrollan más técnicas para reducir el consumo, bien en HW (diferentes modos de funcionamiento del procesador, apagar “cores” que no se usen, etc) o en SW (parecido, pero controlado por el sistema operativo). ¿Alguien se ha planteado a cuánto le sale cada película que se baja del emule?. Yo hice la cuenta en su día, y no es un regalo; como dato, ahora utilizo el portátil (80W de consumo máximo, según el adaptador de corriente) en lugar del fijo (400W de consumo máximo, según la fuente de alimentación), utilizo el modo “economizador” del Windows cuando dejo el equipo, y tengo buen cuidado de que la pantalla se apague sola.

Y tú, ¿te preocupas por efecto de tu PC en la factura?

responder
agus 28 mayo 2009 - 9:34 AM

Buenos días a todos

Con respecto al precio futuro del petroleo, este aticulo nos puede dar pistas de por donde puede estar. Según esta teoría, estamos en el pico de producción de petroleo en el mundo, o sea, que a partir de ahora ya nunca más se conseguirán estos niveles de producciones diarias ( unos 80 millones de barriles ). En cuanto la demanda vuelva a dispararse ( se estan motorizando China y la India con el Tata Nano por 1800€… ), se imaginan la que se va librar por conseguir un litro del oro negro??

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_del_pico_de_Hubbert

Sobre el tema hay un documental muy interesante: Un crudo despertar.

Sin querer ser un catastrofista, creo que es bueno alertar a la gente.

responder
char 28 mayo 2009 - 9:35 AM

11. V.Gerulaitis

Segùn una noticia oida ayer en la tv, la capa de ozono se està utoregenerando, aunque los cientificos que lo han observado no saben el por qué de este fenòmeno. Lo que està claro es que es un proceso lento y no responde a la menor emisiòn de CO2 durante esta crisis.

Es un dato positivo

responder
Tril 28 mayo 2009 - 9:35 AM

SuperBotin

Las filiales de Santander en Reino Unido -Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley- adoptarán la marca del banco español en 2010, lo que lleva aparejada una inversión de 12 millones de libras esterlinas (13,7 millones de euros), según anunció ayer miércoles el máximo responsable de los negocios de Santander en Reino Unido, Antonio Horta Osorio. “Estamos preparados para el cambio de marca, ya que más del 80% de los consumidores conoce al Santander”, dijo el ejecutivo, tras subrayar que sólo en el segundo semestre de 2008 los flujos de entrada de depósitos en este mercado se elevaron a 4.000 millones de libras esterlinas (4.590 millones de euros), frente a la pérdida de 8.000 millones de libras (9.180 millones de euros) registrada por los competidores.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 9:36 AM

No sólo el medioambiente sale perdiendo.
La recesión económica ha provocado una crisis mundial de derechos humanos
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/27/solidaridad/1243445711.html

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 9:40 AM

# 30 , char

El Ozono se destruye por efecto de los clorofluorocarburos (CFC). Estos gases se calcula que tardan unos 20 años en producir efectos sobre el Ozono atmósferico.

Así, la laca que dejamos de echarnos hace 20 años hace que no se destruya capa de Ozono hoy.

Creo que las cosas vienen por ahí, la concienciación y los acuerdos para este asunto empezaron hace más o menos ese periodo de tiempo. A ver si el agujero no crece dentro de 20 años debido a que dejemos de tener cuidado ahora…

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 9:41 AM

# 28 , Enriquevagu
Me recuerda a los principios de la industria del motor, coches con motores muy grandes pero de consumo desmesurado.
Recuerdo que cuando trabajaba en una empresa del sector (hace más de 5 años) se les planteó un proyecto de una base de datos enorme y se desestimó exclusivamente por el consumo que iban a tener todos los discos duros asociados a esa base de datos (y su refrigeración). Claro, por entonces los discos duros tenían menos de 100Mb

responder
Maño H20 28 mayo 2009 - 9:42 AM

En un foro celebrado ayer en Zaragoza, un alto responsable de una empresa eléctrica hizo la siguiente afirmación:

“La energía (producida en España) que España vende a países como Portugal y Marruecos es equivalente a la que adquirimos de Francia”

¿Cree alguien que esto es cierto?

responder
Carlos Lopez 28 mayo 2009 - 9:43 AM

# 28 , Enriquevagu
> ¿Alguien se ha planteado a cuánto le sale cada película que se baja del emule?

No des ideas a la SGAE o nos mete canon en la línea eléctrica :)

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 9:44 AM

# 35 , Maño H20

Me recuerda al cuento del ruso, sólo que encima de deber la misma cantidad es por los mismos servicios.

Y ya he aprendido que el cuento del ruso tiene truco…

responder
oreidubic 28 mayo 2009 - 9:45 AM

Al final el barça ha ganado con un modelo de gestión imitable…. gallardos y fanfarrones dirigentes para quedar bien con el establishment… me refiero a Laporta y el americanas… por ejemplo…. y dejar la gestión diaria (donde se ganas las habichuelas) a gete modesta y de pueblo con un compromiso real : Guardiola de Santpedor y Tito Vilanova de Bellcaire (Baix Empordà, el centro del mundo)…

Pensar solo un moment que el organigrama fuese inverso…..

responder
carlos velilla 28 mayo 2009 - 9:46 AM

Hola Carlos,

Muchas gracias por la referencia a la camiseta del Manchester. Te agradecería que actualizaras el link por este: http://www.carlosvelilla.es/2008/09/el-manchester-presenta-a-su-nuevo-esponsor/

Muchas gracias

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 9:47 AM

25 No estoy de acuerdo, el modelo de negocio no existe.

Guardiola y la dirección del Barça querían vender a Etoo y tuvieron la suerte de que ningún equipo importante le hizo ninguna oferta…se quedó, y ha sido el máximo goleador. Si lo hubieran vendido es posible que el que le sustituyera lo mismo hubiera metido 10 goles menos y sin esos diez goles lo mismo no hubieran ganado nada y todos los culés echarían pestes contra Laporta como hace un año…

Como quizás el año pasado si no fuera por el bajón de Ronaldinho hubieran ganado la liga o como quizás este año el Madrid podría haberla ganado si no se le llega a lesionar el delantero centro holandés esa tan bueno que tienen…ya ves que sin él llegaron a estar a 4 puntos con un “modelo de negocio” que ahora mismo todos ven tan malo…

responder
tron 28 mayo 2009 - 9:47 AM

# 28 , Enriquevagu

un detalle, el fijo no consume 400W, sino hasta 400W. El valor de la fuente de alimentación es tan solo el potencía máxima de transformación/rectificación es decir de conversión de 220V a +5/-5 y+15/-15 para los componentes.

El consumo de un PC depende del uso que se haga; ej. surfear consume poco, trabajar con video, render o bases de datos etc. consume mucho.
En condiciones de “parada” es decir mientras tomamos el cafe, etc. el consumo de un PC queda sobre los 80 – 100W (básicamente por los ventiladores) en uso “normal” (Excel, Word, etc. en documentos que no sean excesivamente grandes o con muchos gráficos / fotos) el consumo es de unos 150W – 200W. Solo con grandes bases de datos o al grabar DVD´s / CD´s etc. se llega al consumo máximo y ese tampoco alcanza mas de 300W – 350W para una fuente de 400W.

Bueno perdonad el rollo, espero que por lo menos le sirva a alguién para rebajar la factura de la luz…

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 9:51 AM

Última hora: LA OPEP MANTIENE LA PRODUCCIÓN

responder
chicap22 28 mayo 2009 - 9:53 AM

Es el chiste que hemos leido 300 vceces, pero por favor leed la parte final

ES UN SIMPLE CHISTE. Pero es tan aleccionador, que creo que merece que circuleeeeee

Agosto, una pequeña ciudad de costa …, en plena temporada; cae una lluvia
torrencial desde hace varios días, la ciudad parece desierta.

Todos tienen deudas y viven a base de créditos. Por fortuna, llega un ruso
forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las
habitaciones.

El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas
con el carnicero.

Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.

A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso
para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la
prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta
ella ofrece servicios a crédito.

La prostituta coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había
traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.

En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las
habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va
de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira
el futuro con confianza!

MORALEJA: SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
________________________________________________________________________

Hasta aquí el cuento. PERO………..
Lo que no dice el cuento es que cuando el ruso se va se lleva el circulante y el pueblo se queda en la miseria de poder adquisitivo, igual que antes.
Esto, nuestros gobernantes y gobiernos socialistas o populares, es decir casi todos, lo tienen claro, por eso cada día inventan algo que pueda hacer de “billete del ruso”, o sea las ridículas subvenciones para la compra de coches, las reducciones en los impuestos de diversa índole, la supresión del impuesto del patrimonio según intereses locales autonómicos o municipales, con lo que provocan la pelea entre ciudadanos, súbditos, según sean de la clase perjudicada o de la zona beneficiada. ¡Así ganan tiempo!
Nuestro “Trampatero”, nuestro buen samaritano, dará como en USA, ayudas a la banca, para que nos puedan prestar a los pobres enfermos de crisis, el “billete del ruso”.

Cuando el “billete” termine su periplo y lo hayamos devuelto al banco, más las comisiones, e impuestos (aspectos que tampoco aparecen en el cuento), estaremos peor que estábamos en el punto de partida. No habremos creado riqueza, ni bienestar, o sea nada. Eso sí, le estaremos agradecidos a nuestro buen samaritano.
C-on la
R-educción
I-ntencionada
S-istemática de beneficios, y la
I-nsuficiencia de
S-alarios y pensiones………(todo sujeto al timo del IPC)

Firmado: los P.P.*
*PP= Pobres Parados y/o Pobres Pensionistas

responder
Yo 28 mayo 2009 - 9:53 AM

# 42 , Droblo
Bien! ya tenemos excusa para que:
– El petróelo suba
y también para que
– El petróleo baje

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 9:53 AM

# 40 , Droblo

Estás hablando todo el rato a corto. Que se venda a Eto o que Ronaldinho haga de brasileño son contingencias a corto que toda empresa debe solucionar, y en las que influye la suerte. Y en un negocio volátil como este las decisiones hacen que se estropeé o mejore el balance de todo un año. Pero desde Cruyff el Barça tiene un modelo de juego y demás asumido como propio aparte de estas contingencias.

El Madrid hubiese podido ganar y hubiese seguido siendo una empresa sin modelo y nada estable, de hecho el año pasado ganó la liga lo que no significa que tuviera un proyecto a largo.

Y deja de hablar de fútbol XDDD

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 9:56 AM

# 45 , Anónimo

Como tuve que escribirlo dos veces por el mensaje este del servidor, me olvidé firmar :(

responder
Esporádico 28 mayo 2009 - 9:59 AM

Para cerrar el tema de ayer…
# 294 , Maño H20

La verdad es que no sabía (ni sé) lo que había dicho la ministra, era mi opinión exclusivamente.

Yo soy partidario del aborto bajo unas condiciones muy estrictas, sólo he dicho mi opinión en cuanto a considerar humano o no a un feto. Yo no creo que los perros sean humanos, sin embargo no voy matándolos por la calle.

La verdad es que desgraciadamente hay mucha gente gobernada por clichés en esta vida y parece que no se puede debatir sobre nada si no te apuntas a una corriente de opinión “oficial”

Saludos.

responder
EL TRAVIESO 28 mayo 2009 - 9:59 AM

# 10 , Droblo

Y luego dicen que no salen las cuentas de la SS.
Menos mal que no tienen animo de lucro, de otra manera ya nos habrían arruinado.

En Madrid, siguiendo su línea prefieren recortar en personal sanitario.

http://www.adn.es/local/madrid/20090528/NWS-0172-Estudian-sanitario-personal-gasto-bajar.html

responder
ICG 28 mayo 2009 - 9:59 AM

…….

Señores…. me encanta Zapatero!!!!!!! Es el puut.o amo. Le han pillado en privado diciendo: “Véis… yo soy del Barça y somos los mejores, los campeones de la Xampions Lig… en cambio, que sepáis que Rajoy y Aznar son del Real Mandril… y mirad cómo están”.

Jajajaaaaa!!! Y ayer Zapatero celebraba los goles más enérgicamente que el Laporta… qué buenoooooo……….

responder
Messi-AS 28 mayo 2009 - 9:59 AM

Para 45

Si quieres hablamos del 11-M, como en la Cope esta mañana, en lugar de hablar de futbol…

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 10:01 AM

# 50 , Messi-AS

XDDD significa cachondeo, ¿eh? ;)

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:01 AM

46 Que sí, que el Barça de Van Gaal era el mismo que el actual, el del modelo Cruyff…sigue pensando eso pero hasta el más culé te dirá que no es cierto.

responder
OscarGTD 28 mayo 2009 - 10:04 AM

# 20 , tron

Bueno, pues no es tanto unos 50 kWh máximos al año. Multiplicado por 10 céntimos el kWh son 5 euros en la factura anual. Por cierto, que son kWh no kW/h.

# 24 , Bishop

Coincido contigo en que es difícil de saber a ciencia cierta qué es cada cosa. Yo añadiría además que mucha gente ha venido cambiando sus antiguos monitores de tubo (de unos 100 W de potencia por unos planos de unos 20 W. Eso sí que se nota en el consumo.

# 35 , Maño H20

Es rigurosamente cierto. Si tus cavilaciones van por saber si les hemos vendido mucho o poco, o lo mucho o poco que consume Marruecos, lo mismo les vendemos toda la energía que gastan y es mucho, como que podemos decir que se alumbran con velas. De todas formas, si la energía que vendieramos no fuera igual a la que compramos (a igualdad de producción total en España), tendríamos un apagón. Por eso es cierta la afirmación. Y ahí puedes meter los países primeros vecinos, como los de más allá si quieres. Incluso las pérdidas.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:04 AM

Otro éxito del foro de bolsa hilo rumores

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/1898-rumores-2.html#post41733

Y la confirmación días después…

http://www.abc.es/20090528/economia-banca/cajamurcia-confirma-cajasur-propuso-20090528.html

Sé que está feo autocitarse pero…

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:04 AM

visca el barca, hala madrid!!!!!!!!!!!
somos 2 en uno!!

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 10:08 AM

# 52 , Droblo

El día que el Barça tenga la filosofía de juego del Liverpool será que han renegado de su modelo de negocio.

responder
Mitjapell 28 mayo 2009 - 10:08 AM

Para Droblo

¿Crees que esta noticia es uno de los principales factores de la subida del euribor de estas últimas sesiones?

“EL BCE CIERRA EL GRIFO DEL DINERO A LA BANCA Y DISPARA EL EURIBOR A UN DÍA
Tras inundar de dinero al mercado en los primeros estertores de la crisis, el BCE ha metido la tijera a la financiación dando menos efectivo por los colaterales (cédulas hipotecarias, bonos o titulizaciones). Esto se ve en la reciente marcha del Euribor a un día, que en dos semanas ha duplicado el rendimiento al 1,14%. Al no tener excedente de liquidez, los bancos no se ven obligados a inundar de dinero el interbancario, lo que provoca la subida del tipo.”
(Invertia.com)

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 10:08 AM

# 23 , Carlos Lopez

Yo sigo diciendo lo mismo que el otro día. Si estamos en deflación ¿cómo es posible que mis gastos acumulados de este año superen en un 8,4% a los del mismo periodo del año pasado?. Y eso que en casa nos moderamos muchísimo más.

responder
Village people 28 mayo 2009 - 10:09 AM

“¿Que ocurrirá con el precio del petróleo?. En este entorno de menor consumo, todo nos haría pensar que el petróleo debería bajar tal y como marca la ley de la oferta y la demanda”

Carlos, el petroleo como bien estratégico que es, no se mueve por la ley de la demanda y oferta – o lo hace de forma mínima – lo hace según la ley de la especulación.

Hoy el petroleo cuesta casi el doble que hace unas semanas y casi la mitad que hace unos meses, ¿Por qué?, por que es un bien imprescindible y se juega a sacar dinero de esa dependencia, nada más. Ya se sabe que la avaricia es muy irracional.

Ayer haciendo un poco de zapping, vi en intereconomía a un pavo que sin ningún tipo de escrupulo ni vergüenza, anunciaba una nueva herramienta informática para especular con materias primas. Lo dijo así “especular con materias primas”. Este individuo presentaba esta basura dentro de un programa de economía muy serio, de esos que parecen que saben mucho, de esos tan sofisticados. Y la presentadora parecía muy satisfechas de oirles.

Este tipo describía su producto – otro Metastock más – haciendo incapié en sus posibilidades. “Se puede especular en intradía, o dos o tres días…”.

No hace mucho, por mi trabajo tuve que hablar con una electrica. Tenemos algunas centrales productoras y vendemos a la red. Bien, el gestor en cuestión nos ofrecía como servicio ganar dinero con las centrales sin tenerlas en funcionamiento. Los que estábamos en la mesa nos quedamos con cara de póker. ¿Perdón? – Si hombre, si compramos y vendemos energía haciendo uso de la facultad que tenemos, por tener la central, de tal forma que sin generar energía especulamos con ella, el riesgo para Vd. es cero, y nosotros nos quedamos con un porcentaje del beneficio -.

Otra más.

Esto os sonará a chino a casi todos. Resulta que desde hace muy poco tiempo, desde Europa, se obliga – ahora solo parcialmente, en pocos años totalmente- a las empresas a comprar derechos de emisión de CO2. Esto significa que todas aquellas empresas que emitan CO2 en su proceso tienen que COMPRAR estos derechos para poder producir.

Parece una buena idea. Así no se contaminará tanto ¿verdad?. Bueno ahora llega la segunda parte. Resulta que esos derechos se compran en un mercado de bolsa de derechos – como las acciones – donde CUALQUIERA puede ir y comprar su tonelada de CO2 sin necesidad de tener una industria ni nada. Podemos comprar tú o yo, o un banco o nuestro amigo de la herramienta para especular.

El caso, es que a día de hoy el precio del CO2 se ha disparado, y está a casi el doble que en febrero. ¿Por qué?, ¿por la marcha de la economía?, ya nos gustaría, pero no. Se ha disparado por que ya han salido los parásitos de turno diciendo que ciertas empresas pueden permitirse comprar CO2 hasta cierto precio, y claro, ahí están ellos para aprovecharse de ello.

Pero si esta gentuza se equivoca – y se equivocan – pues el error transforma esos procesos productivos en procesos no rentables, en procesos que no pueden soportar en su chepa a miles de Zaqueos que sacan su tajada, y se comen el beneficio de la empresa.

¿Seguimos?

La podedumbre moral está muy enrraizada en esta sociedad. Ese es el problema. No se trata de cómo lo hacemos, o de con qué lo hacemos, se trata de quién lo hace.

No hace mucho vino de nuevo el tipo de UGT a mi empresa. Se supone que venía a negociar con la empresa, y a defender a los trabajadores. Según entró por la puerta su comentario a los presentes fue:

“Uff, cuanta gente, aquí hay que hacer limpieza”

En la sala pronto vinieron las voces, y a este ser se le oía demasiado.

“Si ya sabemos que sobran la mitad, échalos, pero sube los salarios como te estoy diciendo”

De sobra sabe él, que no va a ser despedido. No pueden echarle. Pero ahí estamos todos, pagando religiosamente con nuestros impuestos a estos reyezuelos autocoronados

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:13 AM

# 22 , Droblo
droblo mucho me temo que el equipo con mas cantera,llamese getafe
este fin de semana acaba en 2ª division,ojo al dato te lo dice un santanderino seguidor del racing que no olvida lo del año pasado.
aupa racing,por cierto en cuanto el euribor tine tendencia subir d3e nuevo.

responder
Wetex 28 mayo 2009 - 10:13 AM

Hola,

Estamos preparados para un futuro próximo, tener energía eléctrica sin limitaciones?.

Ya que todo tiende a la electricidad.

Desde la nevera, ordenador, hasta el coche (dentro de poco).

Están preparadas las infraestructuras para un aumento de la demanda de la energía?.

Están preparadas las viviendas para ese uso continuado?.

Estamos preparados para pagar la energía el doble de lo que vale, dentro de 3 años?.

Saludos.

responder
sang culé 28 mayo 2009 - 10:16 AM

El triplete es un premio al trabajo, esfuerzo y talento, a la productividad, a invertir en formación, a cultivar a los jóvenes en unos valores para el día de mañana recoger sus frutos, a los proyectos a largo plazo, a optimizar recursos, a jugar como equipo y no con estrellas individuales, a la humildad y no a la prepotencia, a que no todo se compra con dinero, a un mister que marca la diferencia con los mismos jugadores, a tomar medidas poco populistas, a no emborracharse con los buenos resultados, a tener los pies en el suelo, a trabajar por el bien del club y no por el bien individual, a centrarse en el trabajo, a que la directiva, técnicos y jugadores ocupen el lugar que le corresponde, a ser grande con trabajo no con cifras maqueadas, frases vacías o subvenciones…

ZP a ver si te se pega algo de tu equipo!!!

responder
JL. R. Zapatero 28 mayo 2009 - 10:16 AM

Buenos días españolas y españoles,

Os escribe el Presidente del Gobierno. Me dirijo a vosotros desde la Moncloa con una resaca del copón. No os quiero contra la fiesta que nos calzamos anoche. Menuda juerga y qué fiesteros son estos culés…. la virgen!

Pues os quería comentar españoles y españolas que me siento muy orgulloso de haber ganado la Xampions. Todos los españoles y españolas lo hemos conseguido… y lo que es más importante, la crisis no ha podido con nosotros. Espero estéis muy contentos y orgullosos de nuestro equipo. Ya os avisé que estaba notando BROTES VERDES… pero reconozco que me equivoqué… eran BROTES AZULGRANAS. Jajaja!!! Este chiste me lo ha enseñado Montilla. Qué cachondo!

Hacedme caso patriotas. La crisis se está acabando y ya vamos, como se dice en el argot coloquial, vamos PA’RRIBA.

Un saludo.

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 10:18 AM

Un culé me invita a desayunar, el año pasado los madridistas no nos invitaron a na’…

¡Visca el Barça y la generosidad catalana! Ops, calla, que este culé es andaluz, je :)

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:19 AM

# 57 , Mitjapell

No, no lo creo porque eso sólo vale para el interbancario a un día y el interbancario a 12 meses simplemente no existe, el euribor es un tipo teórico que se mueve en función de los futuros del euribor a 3 meses y que se ha visto afectado por la subida en la rentabilidad de la deuda, y de hecho la chispa fue el anuncio de una posible rebaja del rating de Reino Unido y el miedo que se ha instalado a que los estados tengan demasiada deuda y tengan que pagar más por financiarse.

Hoy el teórico dice que bajará el euribor respecto a ayer.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:21 AM

65 mIentras no sea ruso…

Por cierto, Ayer una encuesta entre 78 economistas sobre los tipos de interés en Europa en Junio resultó que 76 apuestan a que BCE repita en la próxima reunión y 2 a que bajen…

responder
jaun 28 mayo 2009 - 10:23 AM

Para mentalizar a mi padre con que no dejase encendido el PC le hice el símil con el número equivalente de bombillas (de las de toda la vida). El resultado es de algo así como tener 3 bombillas encendidas sin motivo. Y esto mi padre lo entendió.

Desde ese día ya no lo deja encendido con tanta facilidad.

PD: Buscar equivalencias con otros gastos es muy útil. Otro símil que he utilizado es el comparar gastos con ropa, por ejemplo a mi novia le hago la comparación con camisetas o vestidos :-P,

responder
Carlos Lopez 28 mayo 2009 - 10:25 AM

# 68 , jaun
Es como comparar terrenos con campos de fútbol, no falla!

responder
Yo 28 mayo 2009 - 10:28 AM

Un poco de humor (en ingles) sobre la deslocalizacíón.
http://www.creators.com/comics/strange-brew/36264.html

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:36 AM

La tasa de paro en Alemania ha bajado del 8.3 al 8.2%.

Los que dicen que en España no estamos tan mal…

Resulta que Alemania con un PIB el doble de negativo que el nuestro tiene una tasa de paro de la mitad y es capaz de no destruir empleo…

responder
condonacion_jej 28 mayo 2009 - 10:37 AM

yo si hubiera sido el rey no habria ido a ver al Barsa a la final… asi la proxima los cules demostraran mas respeto en la copa del rey…

responder
krollian 28 mayo 2009 - 10:39 AM

Y ciñéndonos al tema:

Cada vez que veo al ex-candidato 2.0 a la alcaldía de Madrid se me revuelven hasta las pestañas.
Es un impresentable. Y ni lo disimula.
Y para quein no sepa a qué viene lo de excandidato 2.0 daba grima verle con sus encuentros con los bitacoreros (o bloggers lo mismo da) departiendo durante su campaña derrochando buen rollito.
Estaría pensando como en aquel sketch de Pedro Ruiz.
El candidato Clodomiro Moquete que en plena campaña besaba niños, visitaba mercados de abastos y por dentro estaría pensando en matar a su padre por un voto.
Declamaba a los 4 vientos:
– ¡Os quiero!
Y en cuanto se metía en el coche de campaña decía para si mismo en voz baja y cansada:
Os quiero matar a todos…

responder
cuacosa 28 mayo 2009 - 10:39 AM

A ver…….

He hecho una comprobación. Entrando en la web: http://www.ree.es clickas en Demanda en tiempo real. – Te sale la del día de hoy, buscas por ejemplo el mismo jueves del año pasado, y el consumo máximo por ejemplo de ayer es 34.000 el pasado año y de 33.000 el de este año. osea que se consume menos electricidad pero no mucha menos, solamente con los locales de empresas cerradas, ya imagino que irán esos 1.000 que faltan.

Otra cosa. ( Molinillos ) – Si miras la gráfica de producción de energía en tiempo real de los molinos. Ayer y hoy con unos vientos fuertes que ha hecho, en estos momentos esta en 5.000 ¿¿ De donde sacan que somos punteros en Molinillos 5.000 ??? Es ridículo frente al gasto que realizamos.

Un saludo a todos.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:40 AM

Se encuentra un tío una lampara mágica y le pide como deseo no ponerse nunca enfermo y entonces el mago de la lampara lo convirtió en trabajador autónomo.

responder
condonacion_jej 28 mayo 2009 - 10:40 AM

# 71 , Droblo

igual es q nos estan mintiendo en la caida del Pib….igual que con los parados etc etc etc…

responder
tron 28 mayo 2009 - 10:41 AM

# 53 , OscarGTD

cierto kWh, pero esos (pocos) 50kWh al anyo has de multiplicarlos por millones de usuarios, con ello la factura de la luz se convierte en un magnitud respetable en las cuentas de explotación de los operadores.

Otro detalle, antes los centros de datos se cuantificaban por m2 o por número de racks, desde hace algún tiempo, debido a la reducción del tamanyo de los equipos, se cuantifican por potencia instalada. Un centro de datos normalito tiene una potencia eléctrica instalada de unos 2MW, eso equivale a 2 edificios de viviendas de 10 pisos de altura.

Aparte de que si el centro de datos está a pleno rendimiento, realmente consume su potencia instalada las 24h y 365 dias al anyo(bueno quizás un 80%) mientras que la vivienda solo consume un 50%- 70% en unas pocas horas punta del día…

Vengo a decir que el tema del consumo eléctrico de las TI realmente es relevante tanto a nivel de empresa como macroeconómico.

responder
Enriquevagu 28 mayo 2009 - 10:41 AM

# 41 , tron
Por eso había puesto “consumo máximo”. Gracias por el comentario, lo aclara muy bien.

# 68 , jaun
Muy acertada la comparación. ¡Gracias por la idea!

Haciendo un cálculo similar al de # 53 , OscarGTD, me sale que un PC que tenga un consumo promedio de 150 W (puede ser apropiado para un PC doméstico que se deja con el emule) puede gastar 170€ al año en electricidad (14€/mes). Un portátil con un consumo promedio de 30W solo gastaría unos 35€ al año, 2,85€/mes. A lo que hay que sumar los gastos de los equipos de red, como indica # 20 , tron, más los consumos del módem, punto de acceso, etc, etc.

Como dato (un poco offtopic), cada vez conozco más gente que se compra un disco duro de red (NAS, siglas en inglés), lo trampea para ejecutar un linux con aplicaciones, y le mete el bittorrent, pudiendo controlarlo remotamente desde el PC. Doble ventaja: El consumo máximo pueden ser solo 10W, y los archivos se quedan directamente en el disco que queremos, disponible en toda la red. Según las cuentas de antes, se amortiza en un año aprox.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:43 AM

Entregar las llaves y saldar la hipoteca: pros y contras
http://www.soitu.es/soitu/2009/05/27/actualidad/1243416375_521916.html

responder
EL TRAVIESO 28 mayo 2009 - 10:43 AM

# 68 , jaun

Si, yo he dado Educación Ambiental y utilizando ejemplos cercanos los alumnos lo entendían mas rápidamente, los datos que suelen utilizan los periodistas no los entienden ni ellos y dan pie a muchas confusiones.
Una curiosidad: el término Medio Ambiente es un error de interpretación de un traductor en una sesión de la ONU cuando se empezaba a hablar de este tema, lo correcto seria el Ambiente.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:44 AM

#35 maño h2o

En la web de REE aparecen todos esos datos y es completamente cierto. Desde hace años la misma cantidad de energía que compramos, la vendemos.

responder
hl 28 mayo 2009 - 10:44 AM

Alguien sabe cual es la comisión máxima para una subrogación de hipoteca que te puede aplicar?

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 10:46 AM

Pese a las reticencias de la banca española se ha impuesto en los países europeos el criterio internacional para someter al sistema financiero al test de solvencia. España acabará aplicando los sistemas de medida de la resistencia financiera de acuerdo con los criterios establecidos por la Unión Europea. Los test tendrán que estar finalizados antes del mes de septiembre, pero se mantienen muchas incertidumbres sobre como se darán a conocer los resultados finales.

Así, aunque habían sido numerosas las críticas que se han realizado al test de solvencia impuesto por EEUU a sus 19 más importantes entidades financieras, los países comunitarios han acabado por aceptar las sugerencias -presiones dicen otros- norteamericanas, para que también lo hagan

responder
char 28 mayo 2009 - 10:49 AM

33, Mrc

Tienes razòn, gracias por la correcciòn.

responder
Optimista 28 mayo 2009 - 10:50 AM

# 2 , kyle

El problema de este país es que hay ciertos mecanismo facilmente exigibles que por arte de magia o interes no se fijan en la administración pública.
Tanta manía tienen de colocarnos un numerito para el d.n.i. ,para la seguridad social, para la cola de la pescaderia…¿porque en las administraciones públicas no se contrata en base a una numeración privada sin saber quién es el individuo al que se contrata, solo viendo su historial y curriculum?
Siempre dije en mi época e universitario que los exámenes deberían indentificarse por un número privado que solo el estudiante conociese, evitando la subjetividad del profesor que muchas veces se decanta por favoritismos y colegeo…
También evitariamos malos tragos como el caso de aquel pobre que fue de procesiones y lo detuvieron confundiendolo con un criminal porque coincidian ¡en el apellido! Tanto dni y después la policia y el juez se lo pasan por el forro.
Tienen muchas ganas de mantenernos indentificados y darnos un numerito, pero para cuando es realmente efectivo miran para otro lado.
Un poquito mas de privacidad porfavor!!

responder
Mike Brown 28 mayo 2009 - 10:52 AM

Sobre la liberalizacion del mercado electrico y la posibilidad de contratar “energías renovables”. Mezcla un poco de todo y no me parece mala idea (extraido de microsiervos):
http://eco.microsiervos.com/energia/liberalizacion-mercado-electrico-renovables.html

responder
Mol 28 mayo 2009 - 10:53 AM

Pero como os ha picao la victoria de los cules,que poca imparcialidad veo,que trabajo cuesta reconocer el trabajo bién echo,que poco justo podemos llegar a ser,no es de extrañar que el país vaya como vá,pero hay que reconocer que tienen su merito queramos o no y lo unico que se puede hacer es repetir el partido para ver si pierden ó como digisteis ayer, ir a misa para poder ver a alguien blanco levantar una copa,de mi parte mi que la disfruten porque se la han merecido y han jugado muy limpio.

responder
Nadalsinbillete 28 mayo 2009 - 10:54 AM

# 65 , Mrc

28 de Mayo de 2009, a las 10:18.

Fíjate si sois generosos:

Ha ocurrido durante una marcha de montaña.
La Marcha de Gràcia a Montserrat, puntuable para la Copa Catalana de Marchas de Resistencia.
60 kms.

Un participante de 65 años se desploma “con síntomas de cardiopatía y deshidratación”.

Le atiende una enfermera de la Cruz Roja, de inmediato.
Por motivos de seguridad (tráfico y dificultad de llegar hasta donde estaba el herido), se decide trasladarlo en camilla a la estación del tren cremallera para que una ambulancia lo recogiese en una de las estaciones.

Una vez en la parada, e introducida la camilla con el herido en el vagón… El vagón que no arranca.

“Y todo porque el equipo voluntario de evacuación del enfermo no había comprado los billetes. “No pusieron el tren en marcha hasta que no pagamos los billetes. Se negaron a una evacuación de emergencia con una enfermera colegiada”

El herido en la camilla.

El resto de la noticia y lo que ahora dicen “esos”, aquí:

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090525/53709734644/el-cremallera-de-montserrat-cobra-por-evacuar-un-herido-monistrol-gracia-generalitat-cruz-roja-fgc.html

– “Que necesito ir al hospital o me muero…”
– “us has trucat el billet?”

JAJAJAJ de chiste

“yo quiero ser bueno pero la gente no me deja”

Pero, ¿esto qué es? ¿Ponemos adjetivos?
No hace falta, ¿verdad?

Mirad el video, con el herido en la camilla, en el suelo del tren.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:59 AM

# 87 , Mol

“bién echo” … “vá” … “digisteis” … ¿¿??

responder
Optimista 28 mayo 2009 - 11:01 AM

Sin entrar en debates energéticos el otro día tuve una interesante conversación con un físico especializado en renovables (menuda coincidencia “y eso es todo”):
Me explico que el kw hora de solar se subvencionaba con 46 eurazos y que sería rentable invertir en dicha energia hasta el año que viene, cuando reduzcan la ayuda a 33 euros(se tardarían entonces varios años en rentabilizar la inversión).
Dijo que la eólica no tenía competencia entre las renobables, que han avanzado una barbaridad y que era una sería opción a medio plazo (25 años).
De las nucleares dijo que “son el futuro”(vuelvo a decir que sin querer entrar en conflictos), aunque evidentemente la fusión era muchisimo más atractiva aunque queda un largo camino.
Finalmente se felicito de lo diversificado de nuestro mercado energético, al no depender de ninguna materia o empresa en exceso.

Un saludo

responder
EL TRAVIESO 28 mayo 2009 - 11:05 AM

# 79 , Anónimo

De todas maneras hay que tener en cuenta en el modelo anglosajón primero se pagan los intereses y después se amortiza el valor de la vivienda, el sistema contempla que en la mayoría de los casos al banco se le entrega el 100% del valor de la vivienda y no el pendiente por amortizar, en ese caso es mas justo, el riesgo que corre el banco es que la vivienda se devalúe pero hasta hace poco el incremento del valor suplía la hipotética perdida de interés así que nunca perdían.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 11:11 AM

85 Pues hoy he leido que han descubierto que un medicamento contra el cáncer tiene un curioso efecto secundario: borra las huellas dactilares.

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 11:14 AM

plas, plas, plas, plas, plas,………11. V. Gerulaitis
poco a poco y pasito a pasito lo conseguiremos, supongo que con el planteamiento de “no rentabilidad del medio ambiente” tambien habria que dejar de un lado “las medidas de seguridad laboral” ya que aumentan los costes de producción, total con el paro que hay, a peon muerto, peon puesto.

calopez bastante de acuerdo en el tono general del articulo, pero lo de la “rentabilidad del medio ambiente” no debe de ser medida en terminos economicos “normales” sino que se han de tener en cuenta los terminos “sociales” o ¿ya nadie se acuerda de:
– tejados de uralita
– tuberias de plomo
– termometros de mercurio?

nuestros hijos no lo conoceran ¿mejor, no?

La cuenta podria seguir, pero fijaos en tres cosas tan normales como han cambiado por medidas socio-ambientales-economicas (p.e: España es/era una potencia mundial productora de mercurio)
y el ultimo que apague la luz

responder
submarinista 28 mayo 2009 - 11:14 AM

El rey ha ido a roma porque jugaba un equipo ESPAÑOL, por mucho que le jod……,a los catalanes.

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 11:16 AM

# 80 , EL TRAVIESO
Más que un error de interpretación es un término redundante, ya que “medio” y “ambiente” significan lo mismo. Es como cuando se dice “mar océano”

responder
kinito 28 mayo 2009 - 11:17 AM

#25 Marta, creo que se refieren a que esta PYME (Getafe) invierte en renovables (cantera) en términos absolutos (no en proporción), más que las grandes. EN proporción saldrían unas cifras disparatadas.
SAludos y enhorabuena a los culés (especialmente a ICG).

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:19 AM

1,641 +0,183%

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 11:20 AM

ACF sobre el tema eléctrico

Industria ha remitido a la CNE por trámite de urgencia la orden ministerial que
establece el método para calcular la detracción de ingresos por el CO2 a las
eléctricas en 2008 y el primer semestre del 2009. El ministerio tiene apenas un mes de
plazo para aprobar estos cobros pendientes, pues a partir del 1 de julio 2009 y según el RD
6/2009 aprobado el 7 de abril 2009 quedará derogado el RD 11/2007 que establecía estos
cobros por CO2, y tal cual la redacción aprobada, las eléctricas podrían alegar
retroactividad cuando ésta no es la intención del gobierno.
El RD 11/2007 deducía de los ingresos de las eléctricas el precio del CO2 que las eléctricas
trasladan a los precios de la electricidad. En 2006 se minoraron los ingresos en más de
1.000 mn€ y en 2007, la CNE calculó 50,6 mn€. Los importes anuales varían según el
precio del CO2.
Para el 2008 y la primera mitad del 2009 el importe a detraer a las eléctricas será 1.560
mn€ según Cinco Días. Serán 1.074 mn€ para 2008 y 435 para 2009.
La orden ministerial podría incluir sólo las fórmulas para el cálculo y posteriormente podrán
determinarse las cantidades.

Las eléctricas ya contabilizaron esta minoración de ingresos en 2008 y en 1T09, con
su mejor estimación de lo que el gobierno podría finalmente establecer. Las tres
principales eléctricas dedujeron de sus ingresos en 2008 768 mn€ (406 mn€ Endesa; 208
mn€ Iberdrola y 154 mn€ Unión Fenosa). Si tenemos en cuenta que el precio medio del
CO2 rondaba 21 €/ton en 2008 y que en 2009 está en torno a 12,6 €/ton de media, el
importe para el 2009 para estas tres eléctricas podría rondar los 450 mn€. En total 1.217
mn€. Si tenemos en cuenta que las tres principales eléctricas tienen un 78% de los MW
instalados en España, nuestra estimación del total para el sector estaría en torno a
1.560 mn€, en línea con las cifras aportadas por el Cinco Días. Posiblemente en un
ajuste más detallado, el importe final resulte algo inferior dada la menor producción de 2009
vs 2008.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:21 AM

Huy! acabo de flipar…. este anyo me han ingresado la devolución de hacienda siete dias después de haber presentado la declaración (Y no tenían que devolverme cuatro duros precisamente)… será verdad que hay crisis…

responder
JL. R. Zapatero 28 mayo 2009 - 11:23 AM

Ahhhhhh! Se me olvidaba. Patriotas del mundo…… ya os dije que la crisis se estaba acabando……. y que ya VAMOS PA’RRIBA.

Ejemplo: El valor del euriboooorrrrr !!!!!!!!!!!!

Espero que todo siga subiendoooo…….. jurl, jurl…..

responder
Anonimo 28 mayo 2009 - 11:24 AM

# 88 , Nadalsinbillete

Si te refieres a la generosidad de los catalanes?? No se si sabes quien gestiona el negocio de la montaña de Montserrat? si aquellos que defiende el Sr. Rouco, esos que se las dan de tan generosos y que segun la COPE son los únicos que dan de comer a los pobres en epocas de crisi. Si señor, esos son los que quisieron cobrar los billetes del tren cremallera para evacuar a un herido de la montaña.

Saludos y Força Barça

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:26 AM

# 99 , Anónimo
28 de Mayo de 2009, a las 11:21.

Huy! acabo de flipar…. este anyo me han ingresado la devolución de hacienda siete dias después de haber presentado la declaración (Y no tenían que devolverme cuatro duros precisamente)… será verdad que hay crisis…
———–

Ya dijo Zapatero que devolvería el dinero muuuy rápido para que la gente lo gastara en verano.

Por este motivo… ¡NO LO GASTÉIS! ¡AMORTIZAD HIPOTECA!

responder
eltonto 28 mayo 2009 - 11:27 AM

#88 Nadalsinbillete

Es el signo de los tiempos:

Recordemos el incendio de un hiper en Brasil. Trabaron las puertas de emergencia para que la gente no se vaya sin pagar.

O el incendio de la discoteca Cromagnon en Argentina, que las puertas de emergencia estaban trabadas para que los chavales no entraran sin pagar.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:27 AM

la próxima burbuja, la del agua…atentos todos!

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/opinion_62_burbuja.html

responder
submarinista 28 mayo 2009 - 11:29 AM

Y ZParo ha ido a roma porque jugaba un equipo catalan, por mucho que nos jod….., a los ESPAÑOLES.

responder
ICG 28 mayo 2009 - 11:33 AM

Por cierto merengues…….. por si no lo sabéis, hacedme el favor de comentadle a Boluda que…… esto sí ES UN CHORREO!

Todos juntos:

¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREO !!!
¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREO !!!
¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREO !!!
¡¡¡ EO, EO, EO… ESTO ES UN CHORREO !!!

responder
6% ya 28 mayo 2009 - 11:34 AM

el euribor ; imparable

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:35 AM

# 105 , submarinista
28 de Mayo de 2009, a las 11:29.

Y ZParo ha ido a roma porque jugaba un equipo catalan, por mucho que nos jod….., a los ESPAÑOLES.
————

¡¡¡ Independencia para Catalunyaaaaaa !!!

responder
molu 28 mayo 2009 - 11:37 AM

Hace dias que no entro y me encuentro el euribor en escalada…me gusta el optimista que lo ve como signo de recuperación económica, pero… a mi me está dando bastante yuyu.

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 11:38 AM

Por cierto, como ayer no estube por aqui, pero hoy volvemos con las energias, quiero colocar un enlace de un articulo que me recordo al Homer “Rey de las Basuras” ¿os acordais como soluciono el tema Homer?

España ha encontradoa su Homer en Francia:

“http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090527/53707780517/pagamos-8-millones-cada-dia-a-los-franceses-para-que-guarden-nuestra-mierda-nuclear-medio-ambiente-n.html”

“La Contra publicó una entrevista a un físico atómico que afirmaba que “ser nuclear es el mejor modo de ser ecologista”, ¿es usted pronuclear?
Ese debate está muerto mientras no me den una solución a la gestión sostenible de los residuos. Si obvio el problema, yo también soy pronuclear ya que es una energía limpia y eficiente. Pero pagamos cada día 8 millones de euros a Francia para que nos guarde nuestra mierda nuclear.”

y el ultimo que apague la luz

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 11:44 AM

No cuadra con nada el euribor de hoy, todo está más abajo que ayer y va y sube…ningún sentido.

A otra cosa
http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:45 AM

# 102 , Anónimo

Esta claro si lo devuelven mal (es para que te lo gastes)
y si no tambien mal (no tienen pasta y estan esperando el IVA de los autonomos)

como cambia la forma de pensar segun interese

responder
uno 28 mayo 2009 - 11:46 AM

# 79 , Anónimo
Pues yo estoy de acuerdo. En definitiva es el banco el que te dice que tu piso vale mucho dinero y así te lo tasa pues que se quede con él si ni puedo pagarlo, al menos habrá ganado los intereses hasta ese momento
q les den

responder
eltonto 28 mayo 2009 - 11:46 AM

El Rey fue a ver la final porque le conviene.
Soportó mejor la pitada al himno en Valencia que los chistes de Berlusconi ayer.

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 11:47 AM

# 111 , Droblo

¿acabar el mes en 1,650?. Los bancaros son de números, en definitiva…

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 11:47 AM

Antes di por hecho que mantenían la producción los de la OPEP y lo vi mal en mi servicio de noticias, era una opinión y no una noticia.
MIL DISCULPAS,
aunque todo apunta a que será lo que ocurra aún no ha ocurrido

Hoy da comienzo en Viena una reunión extraordinaria de la OPEP en la que presumiblemente se va a mantener inalterada la producción en los niveles actuales. De este modo esperan que la recuperación económica a nivel mundial presione al alza al precio del crudo.

El ministro saudita de petróleo ve que un nivel de precios entre los 75-80 dólares/barril sería el objetivo hacia finales del presente ejercicio. Estima que los precios en estos niveles es algo positivo para recuperar la inversión. Según los saudíes un precio por debajo de los 50 dólares/barril no incentiva la inversión en nuevos yacimientos. Por su parte, el presidente de la OPEP estima que detrás de la escalada reciente de los precios hay razones de sentimiento y pocos fundamentales.

Otros miembros del Cártel en declaraciones previas a la reunión consideran que mejorar el cumplimiento de las cuotas de producción es suficiente para ajustarse a la menor demanda. Aquí como siempre casi nadie cumple con sus cuotas de producción.

responder
eltonto 28 mayo 2009 - 11:48 AM

#111 Droblo

En las circunstancias actuales el euribor debe ser eliminado como referente, es un valor decidadamente arbitrario y extorsivo.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:48 AM

España: La fiesta se acabó, según el Instituto de Economía alemana

En estos momentos se acumulan las viviendas vacías y las construcciones sin terminar son un fiel reflejo de unos cálculos erróneos.

28/05/2009 – 10:40
– FINANZAS.COM

España, el antiguo país modelo de la Unión Europea, se está viendo fuertemente sacudida por la crisis económica y financiera. Es probable que la economía se contraiga considerablemente en los dos próximos años. Pero las verdaderas causas de los problemas son internas, explica el Instituo de la Economía alemana, según nota de prensa del IEE.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-28/170355_espana-fiesta-acabo-segun-instituto.html

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 11:50 AM

Interesante: Los 15 países con más deuda:
http://www.cnbc.com/id/30308959?slide=1

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 11:50 AM

Totalmente de acuerdo con Mrc en sus comentarios:
– Ok al del Ozono (jo.er o sea que si ya esta limpio el rio podemos volver a tirar mie.rda)
– el modelo del Barça se aplica desde los equipos inferiores, se puede ganar o perder, se puede cambiar de entrenador, pero el modelo es el mismo (Ivan de la Peña vino al Barça porque aqui le daban buen alojamiento y buena educación, mientras en Madrid los metian en una pensión en “una barriada mala” (hace muchos años en j.M. Garcia)), desde que tengo uso de razón se ha pedido en el Barça que haya un modelo de cantera y ahora lo hay y continua.

En Madrid desde la 5ª del buitre, basicamente solo Raul y era de la cantera del At. Madrid, pero el sr. Gil se la cargo y paso al R. Madrid.

Lo importante en todo es ser fiel al modelo de gestión, es lo que pedimos muchos para el modelo econmico de España. El crecimiento de los ultimos 10 años es por una politica de gestion con cultura del “pelotazo”, lo que vendria a ser un “florentino Perez” y lo que reclamamos es un sistema de gestión economica de futuro y que desde abajo hasta arriba sea consecuente.

Habra años mejores y otros peores, pero seriamos mucho más constantes y profesionales, siendo finalmente mucho más eficaces. ¿quizas como Alemania, que hace muchos años que sabe a lo que juega?

y el ultimo que apague la luz

responder
colores 28 mayo 2009 - 11:54 AM

Dicen los gitanos como una maldición…!!!!Juicios tengas y los ganes!!!! Pues eso pidamos liberalizar los mercados energéticos, tenemos una telefonía y internet de las mas cara e ineficientes de Europa….ya saben………….están liberalizadas……………. las compañías energéticas están celebrando la liberación del mercado, por fin poder subirnos las tarifas sin la intervención de papa estado, como la liberación del mercado es teórica, ya que son cuatro distribuidoras eléctricas, las que dominan nuestros electrodomésticos. Toca tragar y como Pilatos el desgobierno, se lava las manos para que nos crucifiquen…en el libre mercado cautivo que es el español.
Saludos cordiales y mi apoyo al Chester….que ya saben el barsa tuvo la ayuda del árbitro…….!!!Un robo!!!!!!
(Es broma saludo triple campeones)

responder
Einstein 28 mayo 2009 - 11:54 AM

A colación del ‘inmovilizado’ negativo…… He visto que últimamente se ha hecho algún ‘refloting’ de este tema porque ahora empiezan a salir informaciones en los medios y he leído que el PSOE va a hacer (o ha hecho) un decreto para extender esta ley, y me gustaría hacer un par de reflexiones sobre el tema, pues me parece muy importante.

La primera es que me quema cada vez que lo leo, jeje. Como bien han corregido muchos se dice patrimonio negativo y no inmovilizado. Es lo que tiene no saber de estas cosas…

Pero sobre todo, me gustaría reflexionar sobre esta situación que ahora está pasando a miles (millones??) de españoles, en la que lo adeudado al banco supera el valor real de lo hipotecado. He podido apreciar que hay dos posturas entre los foreros, los que ven indignante que el banco tenga poder para ‘condenar’ al hipotecado y avalistas de por vida, y los que piensan que el pepito debe asumir sus decisiones.

Pero…y si todos los agentes tuvieran una parte de culpa? Creo que no existe nadie que se libre de ella. Aquí, por mala fe o desconocimiento, todos se han apuntado al carro. Pensemos:

– LOS BANCOS: a pesar de saber que ese 20% de entrada ASEGURA su estabilidad, se han lanzado a conceder hipotecas por el 100% y hasta por el 120% de la tasación. Ayudados por el control que tienen sobre las tasadoras, han jugado con estas tasaciones para que se ajusten a lo que necesitan para dar hipotecas a gente potencialmente peligrosísima que en condiciones normales verían denegada su solicitud.
Por otra parte también sería interesante reflexionar en por qué el banco ha de ‘jugársela’ en el hecho de que los precios bajen, y comerse el marrón. Si los bancos hubiesen hecho bien las cosas, su negocio es prestar dinero, y su riesgo que el cliente no pague. No me parece lógico que su riesgo sea también que el bien cambie de valor, no?
Imaginaos que prestáis dinero a un amigo porque se tiene que comprar un coche para trabajar urgentemente y el banco no se lo da. Que pasan un par de años y que cambia de trabajo. Y no necesita el coche y lo vende. Os parecería normal que te dijera ‘en vez de 15.000€ te devuelvo 8.000 porque ha bajado de valor’?? Tú le prestaste dinero, no el coche…
Tu riesgo fue que esa persona no te devolviese el dinero, no lo que él haga con ese dinero en el futuro.

– EL GOBIERNO (LOS GOBIERNOS, MEJOR DICHO): siendo también conscientes de cómo funcionan las cosas, en vez de RECLAMAR a los bancos que se ajustasen a ese 80% de máximo, o incluso PROHIBIR por ley que se concedan hipotecas superiores a ese máximo, regulando también las tasaciones para que los tasadores vieran aumentada su responsabilidad (y por ende dejaran de ser susceptibles de ser ‘aconsejados’ por los bancos en cuanto a la cuantía de las tasaciones…) han mirado hacia otro lado y han dado su visto bueno a lo que estaba pasando, que servía para decir orgullosos que España iba bien. Aunque estuviésemos cambiando nuestra tumba.
Ha sido vergonzante que mientras el bigotes y el cejas presumían de datos macroeconómicos como el paro o el cremiento, en este país ni un sólo medio de comunicación, ni un sólo partido de la oposición, ni un sólo ciudadano exceptuando siones como este hay sido capaz de hacer notar que ese crecimiento se producía ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE en base a un aumento de la deuda por cuenta corriente. Como los hermanos Marx, la locomotora funcionaba en base a quemar vagones!!!!

– EL PEPITO: no hay que quitar en absoluto responsabilidad al último (y principal) eslabón. Se forjó su propio mito, la vivienda no puede bajar. Y por tanto se despreocupó completamente de lo que pudiera pasar si llegaba ese extremo: directamente era imposible.
Asumiendo que no podía pasar no le dió por informarse (para qué???) de que la ley era así. De que si bajaba el precio el problema era de órdago. No contento con eso, hizo fuerza para trampear y conseguir la hipoteca. Presionando para que las tasaciones fueran de su agrado, aumentando los ingresos (con nóminas falsas, diciendo que se cobraba algo en ‘B’, etc etc) y encima pidiendo -que menos- para comprar sofases, bodas, coche y viaje de novios en la misma tacada. Si no te vale el 100%, pues a por el 120%.

A mí siempre me ha dado rabia que gente que para pillar un portátil de 500€ se pega MESES comparando características técnicas por internet, va a 8 tiendas para encontrar el mejor precio y mejor servicio firme 40 millones sin ni siquiera ir a un abogado que les explique qué están firmando. Que les puede costar…200€??

LOS PEPITOS NO COMPRENDIERON QUE SI NO SE LES DABA LA HIPOTECA ERA POR SU BIEN. Aún hoy en día leo a menudo en internet, en cartas al director, pepitos indignados porque el banco no les da la hipoteca. Y en su cerradez no se dan cuenta de que si no se la dan es porque SE CALCULA que no podrán pagarla. Así de claro. Y no poder pagar una hipoteca es un problema futuro grande.

¿Cuál es mi conclusión? Pues que cada perro lama su cipote, así de claro. Nadie es inocente del todo, todos tienen su gran parte de responsabilidad.

LA LEY NO ME PARECE MAL. Imaginaos que se aplica estrictamente. Que no se pueden dar hipotecas por encima del 80%, porque los bancos se niegan. QUE LOS PEPITOS COMPRENDEN QUE ES POR SU BIEN. Qué hubiese pasado?

PUES QUE NO HUBIÉSEMOS TENIDO BURBUJA. Pero jamás de los jamases. Y es fácil de deducir: durante la burbuja los precios medios en muchas ciudades llegaron a estar tranquilamente en torno a los 250.000€. Eso significa que cualquier aspirante a pepito debería haber aportado en cash 50.000€, el 20%. Cuántos de esos compradores podrían haberlo hecho? UNA MINORÍA.

Los precios jamás hubiesen alcanzado NI LA MITAD de lo que han llegado a alcanzar. Esos insensatos que se han metido a adobados de 450.000€ deberían haber puesto encima de la mesa del banco 90.000€ (nada menos que 15 millones de pesetas…) para poder ver su hipoteca concedida. Ni el Tato.

Quiere decir que los precios jamás se hubiesen disparado tanto, seguramente ni se hubiesen disparado. Aún con el cambio al euro, con las medidas que desde el gobierno fomentaban la compra, el precio igual hubiese subido…un 20%???

Ningún imberbe recién introducido al mercado laboral, ningún inmigrante que acaba de conseguir papeles, ningún prejubilado con ganas de ganarse una jubilación dorada hubiese podido aguantar una entrada de un 20% más allá de un límite pequeñito. Para comprar un piso (como pasaba ‘de toda la vida’) una pareja debería ahorrar durante unos años y poner los billetes encima del mostrador. Ese gesto que el pepito hispanicus veía como un impedimento es su mayor seguridad de estabilidad durante los años de la hipoteca, y también la mejor herramienta para impedir excesos en los precios.

Un soltero como también pasaba antaño hubiese podido acceder también a la compra. Quizás le hubiese costado un par de años o tres más de ahorro que a una pareja, pero con los precios a nivel razonable también hubiese podido, cosa que hoy es imposible.

Los bancos se han disparado un tiro al pie, sedientos de ganancias incomparables pero conscientes de que su privilegiada situación les serviría para salir del agujero presionando al gobierno de turno. Si ellos caen, cae la economía, ergo ya me puedes empezar a pasar papelinas verdes.

Los dos gobiernos que han vivido la burbuja, han mirado al otro lado y han sacado pecho. Han conseguido por su acción (leyes que potencian la compra sobre el alquiler o supuestas liberalizaciones de suelo que no lo son ) y por su omisión (ante la corrupción, falta de vigilancia ante tasaciones o falta de exigencia a los bancos para que no pasasen los límites) que lleguemos a la situación actual a cambio de poder sacar pecho y decir públicamente que somos la leche y estamos mejor que nunca.

Su incultura económica es bestial. Mejor dicho, su cinismo económico. Han autocalificado como milagro el hecho de que los españoles seamos más ricos por el único hecho de que el suelo que pisamos sea mucho más caro. No producimos más, no producimos mejor, no hemos encontrado alternativas válidas al turismo y los servicios.

Obviando que es más caro sobre todo para el que lo compraba, pues el que ya lo tenía nunca verá esas ganancias. En el momento que se retiren las aguas, el que ya lo tenía antes de esta época de estupidez seguirá teniendo lo mismo que tenía antes: ladrillos. Pero el que lo adquirió durante los últimos años tendrá una deuda monstruosa que será muchísimo más grande que el valor de sus ladrillos cuando estos vuelvan a un precio lógico. Se retirarán las aguas y dejarán a muchísima gente en pelotas.

Y qué decir del pepito, el principal actor de la tragedia. No os engañéis, si los bancos se saltaron sus normas es porque los pepitos se lo pedían. Su ansiedad y su falta de miras hizo que los precios se dispararan, han EXIGIDO que los bancos les den hipotecas. Sin escuchar a nadie, sin informarse, se abrazaron al ladrillo que va a ser su ruina para intentar solucionarse la vida con unas plusvalías que nunca tendrán.

Estoy HARTO de que muchos (incluso a mi alrededor) argumenten que ‘compraban para vivir’, que no les importaba ‘el negocio’. Cuando durante años he escuchado aquello de que ‘mi piso ya vale X’ hasta la saciedad, algo que no casa mucho con su teoría de la ‘compra neutra’.

Cómo descubrir la falsedad de muchos que no compraron para vivir, sino que compraron para vivir PORQUE SUBÍA ESCANDALOSAMENTE? Pues es fácil, mirad lo que está pasando en cuanto los precios bajan. En 2 años, un 50-60% acumulado menos de ventas, y eso contando con que aún se entregan muchos pisos en plano de hace 2 años. Para el año que viene se habrán terminado ya todas las compras sobre plano, veremos hasta dónde pueden bajar las ventas.

Hubieran comprado muchos de esos compradores si en vez de subir un 10% al año hubiese BAJADO un 10% al año? Como baja cualquier otro bien, un coche, un PC o una lavadora (bueno, bajan bastante más..). No, la respuesta es NO, y ahora lo estamos viendo.

Si tú compras realmente sólo para vivir, sin pensar en el negocio, compras porque el precio te parece adecuado y puedes permitírtelo. Si gastas 80.000€ en una vivienda para crear una familia, vivir con la persona que quieres, tener hijos, te la pela cuánto valdrá el día de mañana. Vas a poder hacer frente a la deuda sin demasiado esfuerzo y lo que compras es un hogar.

Ahora bien, si pagas 250.000€ sí que te importa cuánto suba o baje. Porque necesitas LA SEGURIDAD (mántrica…) de que si no puedes hacer frente a esa deuda (que no será difícil, pues con la lógica en la mano se escapa de tus posibilidades….) el bien habrá subido su precio y no sólo no perderás, sino que habrás ganado. O a una mala malísima el banco estará encantado de quedarse con tu casa a cambio de tu dinero. Es decir, EN LA COMPRA YA ESTÁS PENSANDO EN LA VENTA. A diferencia del caso anterior si uno de los dos se queda en el paro (o por lo menos cuando se acabe la prestación) automáticamente no podrás hacer frente a la hipoteca. Lo que nunca podían pensar es que una cosa iba tan unida a la otra: cuando se acabase el boom vendría el paro. Nunca quisieron enterarse. Quizás con 80.000€ de deuda puedas aguantar con recortes pero sin problemas.

Si hubiésemos sido razonables, o hubiese existido autocontrol por parte del pepito, del gobierno o de los bancos, los posibles pepitos deberían haber desistido, impidiendo así que subiese el precio. Pero la ansiedad por quedarse fuera, y (por qué no decirlo!!!) la VERGÜENZA ESTÚPIDA que muchos hubiesen sentido por no tener su piso propio, ha hecho el resto.

Uf, vaya rollo me ha salido…
__________________
La gente asume con naturalidad que los pisos hayan subido en 10 años un 400%. Pero ven imposible que puedan bajar un 40%…

Si hace 10 años hubiéramos hecho una encuesta, la gente hubiera visto mucho más factible que bajaran un 40% a que subieran un 400%.

responder
santi27 28 mayo 2009 - 11:55 AM

Bueno hoy toca Barça y los jugadores decian que las cualidades de Guardiola eran “modestia e ilusion”, ojala las empresas y los politicos españoles aplicaran los mismo principios seguramente tendriamos las mejores empresas de europa y no la sarta de sanguijuelas y caraduras que hay ahora.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 12:00 PM

4 veces se ha ido ya la luz hoy durante un segundo y 4 veces ha reiniciado con su correspondiente scandisk el PC, al final mejor recurro al móvilantes de que se me fastidie del todo. Jo con las eléctricas

responder
Minotauro 28 mayo 2009 - 12:00 PM

Soy catalán, español y madridista y felicito a los culés porque le dieron un baño al Manchester y merecieron ganar el partido, pero eso no me impide expresar que mi deseo era que perdiesen, porque soy anti-barcelonista. Siempre que un equipo español juega competiciones internacionales quiero que gane, pero no así con el Barça.

Sí, lo sé, suena cutre y rancio ser anti algo, pero en este caso lo soy. Y lo soy no por ser madridista, sino por la hipocresía del sentimiento culé. Un club que juega la liga española, la copa del rey, pero que no se siente español, y que cuando juega en el extranjero sólo quiere representar a Catalunya no merece mi simpatía.

Por llegar al extremo de que hace un año, en una competición infantil, retiró a los niños del campo porque pusieron el himno español y no volvieron hasta que éste acabo. Porque quieren la independencia, algo respetable y lícito, pero en cambio les gustaría seguir jugando la competición española. Porque cuando ganan un título, jugadores como Atoo, Alves y Márquez, pueden llevar puesta la bandera de Camerún, Brasil y Méjico, respectivamente, con orgullo pero ningún jugador español, ni siquiera los de fuera de Catalunya se atreve a llevar una bandera española, para no molestar a los socios.

Por todo esto y muchas cosas más son Anti-Barcelonista. Me dirán que esto es deporte, que lo estoy mezclando con política, pero no soy yo quien lo hace, sino el propio Barça. Si vivieras aquí por una temporada, os darías cuenta de que si hay un equipo en el mundo politizado es el Barça.

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 12:01 PM

# 117 , eltonto

Mejor que no lo eliminen, En la mayoría de las escrituras de las hipotecas, aparece que, en el caso de que el euribor dejara de existir, el referente para la hipoteca sería el IRPH + X. En mi caso, creo recordar que es el 0,25.
Seguro que saldríamos perdiendo todos.

responder
Nadal 28 mayo 2009 - 12:03 PM

# 103 , eltonto

28 de Mayo de 2009, a las 11:27.

Lo del Spuer fue en Paraguay no Brasil.

responder
Mc Donalds 28 mayo 2009 - 12:04 PM

Ojo! Estos saben de qué hablan…….
—–

Skinner, CEO de Mc Donald´s: la economía no ha tocado fondo

Jim Skinner, consejero delegado de Mc Donald´s, se ha desmarcado de los comentarios que están surgiendo últimamente y cree que no se ven señales de que se haya tocado fondo en la peor recesión en las últimas décadas.

Según él, los famosos brotes verdes que están consiguiendo levantar la economía no están vegetando. “Hay sectores en los que uno puede argumentar que no hemos tocado fondo”, declaró a los periodistas.

En cuanto a su compañía, Skinner cree que están capeando bien el temporal (sus ventas subieron un 6,9% en abril) y ha señalado que están bien posicionados para obtener unos sólidos resultados en 2009.

responder
Buuuuufffffff 28 mayo 2009 - 12:05 PM

—————

IPC-a Mayo: -0,8%

http://www.ine.es/daco/daco42/daco4218/ipce0509.pdf

responder
Juan Carlos b 28 mayo 2009 - 12:06 PM

IPC adelantado de mayo…. -0,8%. La caída de precios se modera, indudablemente debido a las medidas de expansión del gasto público auspiciadas por el gobierno. Sin esas medidas del gobierno ahora estaríamos en -2% en tasa interanual.
Esto, que en principio pudiera parecer positivo, en realidad no lo es en absoluto, ya que si la masa salarial total está deflactando y los precios no lo hacen, significa que la pérdida de poder adquisitivo para los trabajadores, especialmente para los que han perdido su empleo, está siendo mayor de lo que sería sin esta intervención.

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 12:06 PM

# 128 , Mc Donalds
Bueno, podríamos decir que es parte interesada…Está claro que a su Compañía la crisis o la sensación de ésta le favorece ¿no?

responder
submarinista 28 mayo 2009 - 12:07 PM

Y ZParo tambien le convenia estar, como se lleve mal con los catalanes pierde votos y apoyos de los independentistas y nacionalistas., al anonimo que pide la independencia desde este momento la tienes concedida,haz con ella lo que quieras.

responder
Maño H20 28 mayo 2009 - 12:08 PM

Poco se dice sobre el dato de inflación que ha adelantado C. López.

Ese -0.8 de IPC

Soy el primero que nunca se ha creído que el IPC tenga nada que ver con lo que realmente nos cuestan las cosas a cualquiera de nosotros. Pero tiene mucho que ver con los salarios.

La circunstancia de que casi todos los convenios colectivos se referencian al dato de inflación, pone las cosas complicadísimas a la hora de negociar este año.

Ejemplo: Convenio del metal de Zaragoza (el mas importante a nivel sectorial en cuanto al número de trabajadores a los que afecta.)

Hace meses que esa negociación está estancada. Ofrece la patronal una subida para este año del 0.7% mientras que los sindicatos reclaman el 2%

Eso teniendo en cuenta que el dato último era de un IPC interanual del -0.2

A la vista del dato de hoy. ¿Qué haríais de estar en cualquiera de las partes? (No se vale lo de quemar empresarios, obreros y demás…) Hablo en serio.

responder
A.H. 28 mayo 2009 - 12:08 PM

# 125 , Minotauro

No te sientas solo
Yo también soy anti-algo
En concreto, antimadridista, por lo chulos y prepotentes que sois, leche.
Hala, a ver si CR7 os saca de la crisis, que sus caretos de perdonavidas le van que ni pintados al espíritu “señorial” del Madrid…

responder
Buan Jarlos c 28 mayo 2009 - 12:08 PM

# 130 , Juan Carlos b
El Gobierno? No no, quien realmente está ayudando a que el IPC no se desmorone es Aguirre y adlateres. En Madrid todo lo que pueden subir lo suben (hasta las listas de espera)

responder
Carlos Lopez 28 mayo 2009 - 12:08 PM

Un enlace divertido.
Fotos de bromas en la oficina.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:08 PM

Como dijo ZP… Está claro que no hay riesgo de deflación por ningún lado.

responder
Wilson 28 mayo 2009 - 12:09 PM

De Cárpatos:

En mayo baja 0,8% interanual. Una décima más bajo de lo que se esperaba. La deflación en España es ya una grave realidad, a añadir a la lista de problemas que tenemos. Cada vez se parece nuestra crisis más a la japonesa. Y ellos tardaron más de 20 años en salir, si es que han salido alguna vez.

responder
manda c 28 mayo 2009 - 12:10 PM

# 132 , submarinista
Eso, a ver si vienen ya los del PPrecarios y nos dan trabajo en la obra, señoritoooooooooooooooooooooooooo

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:10 PM

Salgado asegura que no ve “en absoluto” peligro de deflación

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que no ve “en absoluto” peligro de deflación para la economía española, tras conocer el dato avanzado del IPC armonizado del mes de mayo, que reflejó una tasa anual del -0,8%, frente al -0,2% del mes de abril.

Salgado, en declaraciones a la cadena SER, aseguró que este dato está dentro de lo que había previsto el Gobierno y lo atribuyó fundamentalmente a la caída de los precios del petróleo. “Si se eliminaran el petróleo y los alimentos no elaborados, seguramente serían datos positivos”, comentó.

responder
eltonto 28 mayo 2009 - 12:12 PM

#126 Coronel
Tienes razón. Pero como dice Droblo, (que es un valor teórico) está totalmente desvirtuado.

#127 Nadal
Cierto, fue en Paraguay.

responder
Yo 28 mayo 2009 - 12:13 PM

Adivina adivinanza. ¿Quien escribió esto? (ojo, un artículo de economía)

http://circuloatenea.blogspot.com/2008/07/el-gran-crash-2011.html

El momento histórico en que se produce el inicio del sextil Neptuno-Plutón se encuadra en una fase que, en el ámbito económico y social, es altamente compleja debido a los efectos producidos por el incremento de productividad habido en los años 20, por el entorno de especulación bursátil generado a partir de 1923 y por el corsé que para el comercio internacional representaba el patrón oro. Es en 1928, cuando Neptuno entra en Virgo, que comienza este aspecto a Plutón el cual se hallaba en el signo de Cáncer desde 1914. Este aspecto representa que la fluidez y la facilidad características de Neptuno dan su apoyo a la evolución o supervivencia básicas de Plutón.

Sí, el famoso Santiago Niño Becerra. el que va vendiendo ahora libros sobre la crisis.

responder
Neutral 28 mayo 2009 - 12:21 PM

Hola. No soy ni del PP ni del PSOE… soy neutral. Pero hay algo que está claro y es evidente:

El Partido Popular (PP), que está formado por Rajoy, es del Real Madrid.
El PSOE, con Zapatero a laa cabeza, es del Barcelona.

¿Quién ha ganado la Copa? ¿Y la liga? ¿Y la Champions?

Pues eso…. que si queremos salir de la crisis tendremos que votar en las elecciones europeas del 7 de junio de 2009 al mejor.

Así que, españoles, para superar la crisis…

¡Debemos votar al PSOE!

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:22 PM

El EURIBOR ya no baja…

7 días de subida consecutivos… ¿Cuándo deja de ser rebote y se convierte en cambio de tendencia?

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:23 PM

Los bonos vuelven a amenazar la recuperación

Los bonos volvieron a irrumpir ayer de lleno en la actualidad por culpa de un fuerte desplome de su precio en EEUU, que llevó su rentabilidad -que se mueve a la inversa- a máximos de seis meses: el 3,58%.

Hay que recordar que el rendimiento de este activo se encontraba en el 2,1% en diciembre. Esta subida amenaza la incipiente recuperación económica en EEUU, puesto que los tipos hipotecarios están ligados al bono a 10 años en ese país.

La subida de ayer tuvo como detonante una gigantesca subasta de 35.000 millones en bonos a 5 años del Tesoro de EEUU, que, aunque se colocó sin problemas, recibió menos demanda que las anteriores y tuvo que pagar un precio más alto. Pero la caída del precio de la deuda (subida de la rentabilidad) es un movimiento mucho más de fondo que lo ocurrido ayer, según los expertos.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:24 PM

# 144 , Neutral

Hay que ser memo

responder
mariabis 28 mayo 2009 - 12:24 PM

BUENOS DIAS
A mi esto de la liberalizacion de las eléctricas me suena a chino como dice colores , cuando lieralizaron el teléfono paso lo mismo, la gente cambiaba de compañia pero como la linea era de telefónica tambien pagabas a telefónica ,así que luego comparabas tarifas y en realidad todas eran mas caras , y a esto le sumas que no hay oficinas donde reclamar y que cuando llamas por teléfono para una reclamacion te crujen mas que los huesos de abuelo ,pues o es por mucho o no merece la pena mas la mala leche que haces y la cara bobo que se te queda amen , dicen que la luz va ha valer lo mismo pero que toca revision en julio¨¨ , y en enero ,el ipc a -0.8 , pero sube la luz ,la contribución ,el agua ,el transporte publico, el colegio, el comedor, el taller,el gasóleo y hoy hasta el euribor , y si gracias dios el trabajo no nos falta ,por que cada día que pasa soy un poco mas pobre ,cuando se supone que ganando lo mismo tendría que ser mas rica,( mismo beneficio menos gasto mas dinero )pues los números no engañan y son reales no como los de los banco que dicen que tienen pero nadie saben donde esta

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:24 PM responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:25 PM

Felicitar y agradecer a Chicap22, Tron, Mrc y Enr vagu
sus muy interesantes comentarios

responder
ESPAÑOL 28 mayo 2009 - 12:25 PM

Tercer dia de bandalismo.

http://www.marca.com/2009/05/28/futbol/liga_campeones/1243492821.html

Mejor q no seais ESPAÑOLES

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 12:26 PM

Muy recomendable lectura:

“Erase una vez un país que tan solo tenia un 28% de su territorio habitable y con una elevada población, en ese pais nadie pensaba que el precio de la vivienda pudiese bajar porque aunque en mayor o medida la población pudiese crecer a menor velocidad o incluso pudiese decrecer el terreno seguiría siendo un bien escaso.

La convicción de que algo no puede caer es el primer paso para crear una burbuja y las justificaciones de los elevados precios llegan a ser de lo más creativas.

Este pais es Japón, desde máximos de la burbuja en los 90 los precios han sufrido caídas de más del 60% de media y alcanzando caídas del 80% en Tokio. Como anécdota en aquellos días se decia que el precio de la vivienda en Tokio sería el último en caer, (pues no sé si fue el último en caer pero lo que si que puedo afirmar es que fue el que más cayó).

Durante los cerca de 20 años de caída continuada de los precios han sido varios los intentos de recuperación de los precios pero la gente prefiere no comprar y vivir de alquiler, hace años en Japón todo el mundo tenia mentalidad de propietario y ese era otro argumento para justificar los precios, “es que los japoneses no alquilan prefieren comprar porque tienen un fuerte sentimiento de la propiedad”. En la actualidad el 60,3% de los japoneses posee su propia vivienda.

Imagino que todo lo que llevo escrito se puede aplicar al caso español, bueno todo no, aquí tenemos muchísima superficie susceptible de urbanizar.

En el primer gráfico* adjunto pueden ver la comparativa de los precios de las seis principales ciudades japonesas comparado con el indice de precios Chase Shiller de San Francisco, verán que con unos años de diferencia parece que la historia se repite…. Primero fue Japón, luego EEUU ¿y después España?.

En el otro gráfico adjunto pueden ver las diferentes fases que tuvo la burbuja inmobiliaria nipona y las reflexiones de la gente en cada uno de los momentos. Analizando los precios desde 1980 a 2004 y puestos en base 100 se llego a un máximo de 210 para volver en 2004 de nuevo a 100. A principios de 1980 la gente prefería alquilar, cuando los precios de la vivienda comienzan a subir la gente abandona el alquiler porque lo considera “tirar el dinero”. Durante toda la subida en ningún momento se habla de techo y todo se justifica y durante la caída se habla de que nunca hubo un mejor momento para comprar pero los precios seguían cayendo al tiempo que la gente empezaba a decir que era tarde para vender. Hoy en Japón se prefiere alquilar.

¿En qué situación nos encontramos ahora en España?, Si asistimos a una caída de los precios disparatados ¿cómo va a afectar al consumo? Es bien sabido que uno de los factores claves a la hora de consumir es la sensación de riqueza, esta sensación aún perdura en muchos propietarios de vivienda, pese a llevar más de dos años con la vivienda a la venta. Pero es posible que llegue un momento en el que esa se sensación se desvanezca y tome poder la sensación de millones de españoles hipotecados de por vida en activos que valen menos que su deuda”.

Pomares.

(para ver los gráficos un artículo más largo está aquí
http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=46561 )

responder
sr.pollo 28 mayo 2009 - 12:33 PM

# 152 , ESPAÑOL

28 de Mayo de 2009, a las 12:25.

Mientras jo.dan y den por cu.lo en “su” país… a mi me resbala

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 12:34 PM

# 152 , ESPAÑOL
Pues tu tampoco pareces muy español. Se escrive Vandalismo, con V de vurro.

responder
SGG 28 mayo 2009 - 12:35 PM

# 35 , Maño H20
Buenos días,
Con respecto a lo que planteas sobre que importamos la misma cantidad de energía que exportamos, la realidad es que esa afirmación es muy cierta y aunque parezca sorprendente tiene una explicación: Tenemos capacidad de generar más energía de la que consumimos y por tanto no deberíamos importar, sin embargo, nuestro problema no es la generación, sino la distribución, es decir REE. Dicho de un modo nada técnico, “los cables son muy finos”. Esto no es así, pero nos sirve muy bien para explicar el problema: Si tengo una central en Extremadura que produce más que lo que consumen en esa zona, nuestra red no tiene capacidad para desviar ese excedente, por ejemplo a Barcelona, donde se detecta que allí si se necesita. Pero puede ser que por la arquitectura de la red, si que tengamos capacidad de exportarla a Portugal. Conclusión: le vendo a Portugal lo que me sobra en Extremadura y a la vez importo de Francia lo que necesito en Barcelona…El problema es que importo más que vendo.
La verdad es que es lamentable, sin embargo os sorprenderíais por ejemplo al comprobar la red de distribución de USA…es como retroceder a la España de la posguerra…
Un saludo

responder
colores 28 mayo 2009 - 12:37 PM

Un consejo con toda humildad.
Todo el ahorro de la bajada del Euribor…….dedicarlos a bajar capital en años, no cometáis la equivocación de bajar la cuota, el Euribor puede subir y es importante aprender del pasado inmediato y no dejarse llevar por cuentos de la lechera, no compréis viviendas………esperar y podréis comprar a precios del 1996……… tener liquides económica en casa para gastos de tres meses, renegociar seguros, servicios como telefonía, tv etc.…
Saludos.

responder
Juana la loca 28 mayo 2009 - 12:39 PM

Pues lo del enchufe a existido siempre y seguirá existiendo por lo siglos de los siglos porque si uno está en buena posición antes colocará a uno que conoce que a otro que no, otro tema es que el susodicho valga o no, es decir , que si vale pues estupendo y si no vale pues a c…. al campo, es como tendria que ser. no?

responder
medium 28 mayo 2009 - 12:41 PM

ICG

No insultes a Madrid con tus comentarios estúpidos tipo “Mandril”.

Además de berzotas, eres un insolente borrego en el fondo, absorbido por el fútbol.

responder
Martínez 28 mayo 2009 - 12:42 PM

-Buenos días, creo que se esta confirmando lo que ya se ha comentado alguna vez por este foro, pues tengo una vecina sub-directora de un banco de Barcelona, que hablando del tema de las viviendas, me confirmo que el banco parece mas una inmobiliaria que un banco, pues aparte de que tienen muchos pisos en stock, se comenta que empezarán a dar comisiones a los trabajadores del banco, es más, los intereses de las hipotecas los mantienen al 4 o al 5 para poder dar buenos depósitos, en cambio, tienen tanta saturacióm de pisos, que hacen ofertas a tipos de 1,25 el primer año. Lo que nos temíamos todos, los banco son verdaderas inmobiliarias.

responder
Mrc 28 mayo 2009 - 12:52 PM

# 151 , Anónimo

Gracias

Y eso es todo, creo que me has entendido. Luego aparte me alegro de que estemos de acuerdo.
—-

Media de Mayo más baja que la de Abril. Diferencia entre Mayo y Abril casi idéntica que la diferencia entre Marzo y Abril, primera vez que se da esa casuística desde que empezó la bajada, hasta ahora siempre era mucho menor. Dicho de otro modo, la pendiente se ha mantenido estos dos meses mientras que antes siempre se había suavizado.

No hace falta ser economista para ver que no sólo no cambia la tendencia, sino que aumenta. Veremos al mes que viene qué pasa

Nos vemos la semana que viene. Saludos, pasadlo bien.

PD: ¿Veís? Ya soy economista, predigo el pasado y del futuro ni idea, je.

responder
funner 28 mayo 2009 - 1:03 PM

Bueno, ante todo, felicitar a los seguidores del Barcelona por el partido de ayer. Soy madridista pero aunque no me guste reconocerlo fue un partidazo.
Me da miedo con toda esta nueva escalada del crudo especulativa como comenta Droblo (gracias por tu mensaje en el blog, te intentaré hacer caso) , se vuelvan a ver precios escandalosos en las gasolineras. Y lo peor, que esto es capaz de que sea interpretado como un brote verde, suba la inflación y vuelvan a subir los tipos.
Esperemos que estos movimientos especulativos no nos vuelva a hacer caer en un boquete más grande del que estamos inmersos.

Saludos Mayonesiles

responder
gargamel 28 mayo 2009 - 1:07 PM

Se acabaron las bajaditas del euribor. Se acabó lo que se daba.
Ya se avisó.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 1:11 PM

# 161 , Mrc

¿No será que llevávamos 7 meses de rebote a la baja, después de una tendencia al alza desde junio de 2005, y ahora empieza a recuperar su tendencia natural al alza?

Mira el gráfico de la izquierda, donde se ve desde el 2000, y verás que tendencia normal ha llevado el EURIBOR en los últimos años.
Hubo un rebote en febrero de 2008, y ahora ha habido otro. Más largo y pronunciado, pero rebote.

Ahora a seguir subiendo, y a recuperar los 5 enteros lo antes posible.

Las Cosas No Son Lo Que Parecen, Sino Que Parecen Lo Que Son.

Y no es lo mismo 2 pelotas negras, que 2 negras en pelotas…

responder
Soy pobre 28 mayo 2009 - 1:19 PM

# 111 , Droblo
Matrix esta roto, se les debe haber caido un servidor o algo así

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 1:23 PM

164 habrá que comprar rápido los billetes de avión para las vacaciones no sea que suban los precios por el tema de los combustibles

Por cierto, ya que estamos una encuesta:

Pulgar arriba, gastareis en vacaciones igual o más que año pasado
Pulgar abajo, gastareis menos

(por supuesto lo que tengáis pensado)

responder
EL TRAVIESO 28 mayo 2009 - 1:30 PM

# 118 , Anónimo

¿Y de donde pensaba esta gente que venia el milagro español?

Que difícil es que un germano entienda a un latino y viceversa.

responder
Tril 28 mayo 2009 - 1:30 PM

Ya es oficial que la OPEP no cambia la producción.

responder
Enculator 28 mayo 2009 - 1:31 PM

Vengan pasen y vean !!! dentro de poco tenemos a todos los trolls de burbuja.info por aqui !!! volverán Euribor up y 6 % YA !!! con las subidas del euribor se nutren !!! jajajaja

Pero aqui estaré YO para defender el ladrillo español y el potencial economico que tiene ! Aqui se sigue vendiendo y no olvideis que en la costa no solo vivimos de los españoles ! seguimos siendo el SOL de Europa no lo olvideis nunca ! Tenemos el mejor pais de Europa dónde vivir ! y eso se tiene que pagar a un precio ! Saludos,

Y ACUMBAWEEEEE EURIBORRRR !!!!!!!!!!

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 1:36 PM

amigo enculator, bienvenido de nuevo, con las risas que yo me hecho cada vez que te veo por aqui.

Por cierto sabes eso de ¿por la boca muere el pez?

Ya que yo sepa los pisos de protección NO LOS COMPRAN TURISTAS

responder
CCMlosmejores 28 mayo 2009 - 1:37 PM

Yo lo que no entiendo es que estemos en media mensual histórica a la baja en el euribor, que seguro lo comentarán los telediarios y hay un pesimismo porque sube unos días…
yo hasta julio no renuevo pero estoy tranquilo, es que firmo esta media aunque no baje más, con lo mal que lo pasé hace apenas unos meses…no tengo ninguna duda que firmaba renovar a 1.65

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 1:38 PM

Menuda noticia… ha estallado la burbuja crediticia:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 1:40 PM

# 170 , y esto es todo
los turistas no compran NADA…
espérate que vengan

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 1:43 PM

Donde sí que están asustados por los altos tipos hipotecarios es en los EUA, fijaos como ha subido en poco tiempo el tipo fijo de las hipotecas que es el mayoritario allí…
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6853.jpg

financiación más cara y precios a la baja…difícil salir así del problema que originó todo esto

responder
Pedrín 28 mayo 2009 - 1:44 PM

# 166 , Droblo

Yo gastaré más estas vacaciones. Estoy en el paro y voy a aprovecharlo para darme unos viajes a Punta Cana y Londres. Luego, cuando gaste el paro, ya veremos lo que hago. Ojalá Zapatero ponga cuanto antes la renta mínima esa de 500 euros… así por lo menos puedo ir tirando haciendo chapuzas en negro. Que me quiten lo bailao!

responder
ICG 28 mayo 2009 - 1:47 PM

# 174 , Droblo
28 de Mayo de 2009, a las 13:43.

Donde sí que están asustados por los altos tipos hipotecarios es en los EUA, fijaos como ha subido en poco tiempo el tipo fijo de las hipotecas que es el mayoritario allí…
http://alphaville.ftdata.co.uk/lib/inc/getfile/6853.jpg

financiación más cara y precios a la baja…difícil salir así del problema que originó todo esto
————-

Es que no hay salida…….. está clarísimo que de esta no salimos sin dejar muertos por el camino. Y siempre serán los mismos muertos… los más débiles. ¡A la hoguera con los ricos!

responder
Brote-verdismo 28 mayo 2009 - 1:50 PM

Los turistas nos dejaron un 7,3% menos de dinero en los cuatro primeros meses del año

El gasto de los turistas extranjeros que visitaron España cayó el 7,3% en los cuatro primeros meses del año, hasta los 12.057 millones de euros, pese a que en el mes de abril aumentó un 2% por la Semana Santa.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el gasto medio por persona se situó en 905 euros hasta el mes de abril, un aumento del 5,7% respecto al mismo período de hace un año, mientras que el gasto medio diario fue de 94 euros y cayó el 1,3%.

No obstante, en el mes de abril se produjo un incremento tanto del gasto total de los turistas extranjeros como del gasto medio, que aumentaron el 2% y el 5,2%, respectivamente, hasta los 3.819 millones de euros y los 851 euros por turista
El gasto medio por persona ha subido un 5,7%, aunque el desembolso diario retrocedió un 1,3%

http://www.20minutos.es/noticia/471000/0/cae/gasto/turistas/

responder
Sandra M 28 mayo 2009 - 1:50 PM

¿cómo afecta la crisis a los enchufes? Pues fácil, los Hay- untamientos aumentan el impuesto del IBI para poder seguir manteniendo su nivel de enchufes.

De camino, con la subida de los valores catastrales, se aumenta el valor fiscal mínimo a declarar en una compraventa, con lo que las CCAA también ganan con el ITP. Ya se da la paradoja de que el valor catastral es mayor que el precio real de venta, por lo que los ilusos compradores verán llegar una complementaria en los próximos meses. Así las CCAA también seguirán teniendo fondos para dar subvenciones a sus colegas.

Menudo país.

respecto a cuánto vale bajarse una peli del emule, he llegado a la conclusión de que me sale más rentable comprar un juego e ir 4 veces al cine al mes, que pagar los 70 euros que Timofonica me cobraba por el Trío.

responder
Tril 28 mayo 2009 - 1:55 PM

A Obama le crecen los enanos:

– EE.UU.:El plan para la compra de préstamos fallidos se va a pique.-WSJ

responder
Aclarador 28 mayo 2009 - 1:57 PM

# 28 , Enriquevagu ha preguntado
¿Alguien se ha planteado a cuánto le sale cada película que se baja del emule?.

Pues respondo: infinitamente más barata que yendo al cine a verla, o comprarla en un dvd original. Recordad que un dvd virgen cuesta menos de 50 céntimos (aunque ahora con el canon no sé), así que la película en dvd también tiene un precio desorbitado, como la música. Pero el que hace “arte” ¿qué es lo que quiere, que la gente aprecie su arte o hacer negocio? porque yo diría que es más bien lo segundo. Yo te puedo asegurar que cada vez que me he bajado algo, lo aprecio y tengo en alta estima a los creadores, aunque de mí no vean ni un duro. Bueno, ahora algo ven, gracias a la SGAE y al impuesto revolucionario que pagué, por ejemplo, al regalarle una impresora a mi hermano para que pueda imprimir sus trabajos de la universidad.

El día que ir a ver una película al cine tenga un precio decente, iré, y como yo muchos, que hace décadas que no veo un cine lleno y no es por las descargas, es POR EL PRECIO. A ver si nos enteramos, gentuza pro-SGAE. Lástima de cruzada contra las descargas ilegales, y aún no he visto ninguna medida de bajada del precio de las cosas que la gente se descarga. Lo único que se les ocurre a todos es sacarles el dinero a los que descargan, sea como sea. Aún se me viene a la cabeza el episodio de los Simpsons en que llevaban del colegio a los niños a ver un museo de historia y como no tenían presupuesto, miraban por encima del muro, y los guardias van a por ellos al grito de “¡A por ellos! ¡Están intentando aprender sin pagar!”

País, país.

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 1:57 PM

# 146 , Anónimo
¿El euribor no está bajando?. Depende de lo que quieres decir, si te refieres al euribor mensual (que es el que a casi todos nos interesa?)ha bajado desde el mes anterior 0,126 ¡ójala siga “no bajando así todos los meses!

No seáis agoreros

responder
ICG 28 mayo 2009 - 2:02 PM

# 159 , medium
28 de Mayo de 2009, a las 12:41.

ICG

No insultes a Madrid con tus comentarios estúpidos tipo “Mandril”.

Además de berzotas, eres un insolente borrego en el fondo, absorbido por el fútbol.
———-

Un poco de alegría hombre…. que el humor y el “pique” siempre es divertido! Al Barça llamale Farsa….. y todos contentos!!!!!!!

Un poco de alegríiiiiaaaaaaaaaaa !!!!!!!!!!!

responder
Brote-verdismo 28 mayo 2009 - 2:03 PM

——-
España: los visados para viviendas cayeron un 64,1% hasta marzo

28/05/09

Los visados autorizados de obra nueva para uso residencial alcanzaron las 31.348 unidades en los tres primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 64,1% respecto al mismo periodo de 2008, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

El descenso es fruto sobre todo de la fuerte bajada, del 66,5%, en las viviendas en bloque. En concreto, en el primer trimestre en esta tipología residencial se visaron 23.785, mientras que en las viviendas unifamiliares el descenso fue de un 54%, hasta las 7.560 unidades.

Sólo en marzo se visaron para construir 11.234 pisos, un 59,6% menos que en el mismo mes de hace un año, si bien la cifra creció un 9,6% respecto a febrero.

responder
Sandra M 28 mayo 2009 - 2:04 PM

# 180 , Aclarador
28 de Mayo de 2009, a las 13:57.

Claro que sale más rentable una peli bajada. Ahora bien, ¿cuántas pelis que merecen la pena te podrías bajar al mes para compensar el gasto de internet y electricidad, más dvd?. Cuando tenía internet, tenía la mula echando humo bajando 150 pelis a la vez. He grabado docenas de dvds, (metiendo tres o cuatro pelis en cada uno) y las he visto casi todas. Ahora bien me he chupado unos tostones y unos bodrios alucinantes. No veas el tiempo que he perdido viendo todo lo que me bajaba. En realidad sólo sacan un par de peliculas realmente buenas al mes. Ergo, para bajarme dos pelis no pongo internet en casa.

El cine es caro, pero al menos al que yo voy, te hacen ofertas y sale por 2,90€. Por cierto anoche vi Angeles y deminios y menuda tontería.

responder
ZP 28 mayo 2009 - 2:08 PM

# 179 , Tril
28 de Mayo de 2009, a las 13:55.

A Obama le crecen los enanos:

– EE.UU.:El plan para la compra de préstamos fallidos se va a pique.-WSJ
————-

A Zapatero también le crecen los enanos

Declaración de ayer de ZP: “Los enanos Iniesta, Xavi y Messi son los mejores del mundo. Me dijeron al acabar el partido que en las elecciones europeas votarán al PSOE.”

responder
Nadal 28 mayo 2009 - 2:09 PM

# 178 , Sandra M

28 de Mayo de 2009, a las 13:50.

“respecto a cuánto vale bajarse una peli del emule, he llegado a la conclusión de que me sale más rentable comprar un juego e ir 4 veces al cine al mes, que pagar los 70 euros que Timofonica me cobraba por el Trío.”

No es por defender a estos trileros y ladrones, pero si te bajas 200 peliculas y 50 juegos al mes, como hace servidor, pues empieza a ser algo rentable, aunque no tengo timofonica, tengo tele2 y va de perlas y no pago ni la mitad.
Respecto al canon, no lo pago porque veo las peliculas y ejecuto los juegos desde memoria. El disco duro también está grabado con el canon, pero lo compré en Andorra y me lo mandó Seur.
Prefiero pagar 5€ de gastos de envío que dárselos a Ramoncín. Con este sistema hace 6 años que no pago un duro a la SGAE.

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
ICG 28 mayo 2009 - 2:11 PM

# 184 , Sandra M
28 de Mayo de 2009, a las 14:04.

# 180 , Aclarador
28 de Mayo de 2009, a las 13:57.

Claro que sale más rentable una peli bajada. Ahora bien, ¿cuántas pelis que merecen la pena te podrías bajar al mes para compensar el gasto de internet y electricidad, más dvd?. Cuando tenía internet, tenía la mula echando humo bajando 150 pelis a la vez. He grabado docenas de dvds, (metiendo tres o cuatro pelis en cada uno) y las he visto casi todas. Ahora bien me he chupado unos tostones y unos bodrios alucinantes. No veas el tiempo que he perdido viendo todo lo que me bajaba. En realidad sólo sacan un par de peliculas realmente buenas al mes. Ergo, para bajarme dos pelis no pongo internet en casa.

El cine es caro, pero al menos al que yo voy, te hacen ofertas y sale por 2,90€. Por cierto anoche vi Angeles y deminios y menuda tontería.
—————–

Jajajaaaaa!!!! Menuda mentira. El cine por menos de 3 euros……. jajaja!!! En Barcelona por menos de 6 euros no hay nada. Además, yo tengo internet en casa porque no sólo me bajo películas… sino que también música, libros gratis, etc. Y navego por internet…. y me informo de muchas cosas… y consulto los diarios gratis. Un millón de cosas!!!!!!!! Menuda engañada Sandra M. También puedes ver pelis porno…….

Un saludo!!!!!

responder
ICG 28 mayo 2009 - 2:15 PM

# 186 , Nadal

Estoy contigooo!!!

Por cierto……… ¿Eres Rafa Nadal? ¿Estás escribiendo desde el hotel?

Joer tío… eres una máquina jugando al tenis… y encima sabes un huevo de economía. Y estás forrado!

:D :D :D

responder
Carlos March 28 mayo 2009 - 2:15 PM

La crisis según Carlos March: “Lo que se ha gastado de más habrá que gastarlo de menos”

28/05/2009 06:00h

¿Cuánto durará la crisis? Nadie lo sabe, pero Carlos March, el patrón del imperio mallorquín, tiene una sospecha. Durará hasta que la economía purgue los excesos. O dicho según sus palabras: “Lo que se ha gastado de más en los últimos años habrá que gastarse de menos en los venideros”. Lo dijo ayer ante los accionistas de la Corporación Financiera Alba, y lo argumentó con el siguiente razonamiento: “La recesión no es sino retroceder al punto que se debía haber alcanzado si se hubiera avanzado al ritmo de las propias posibilidades, sin la ayuda de un endeudamiento excesivo que hay que devolver”. Así de sencillo.

Dicho en otros términos. La economía española debe desandar parte de lo andado hasta alcanzar su punto de equilibrio. ¿Y hasta cuándo habrá que seguir marcha atrás? Carlos March admite que no tiene una respuesta.”Es muy difícil de prever”, asegura, pero aún así se atreve a dar una contestación: “Me temo que la recuperación española va a ser más lenta que la de otros países de nuestro entorno”.

¿La causa?, pues ni más ni menos que en este país el crecimiento -y por lo tanto los excesos- fue mayor, por lo que ahora en buena lógica tiene que crecer menos. En su opinión, es muy probable que España salga de la recesión “seis meses o un año después que Europa, pero no lo sé”, admitió a los periodistas uno de los hombres más ricos de España.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_58_crisis_segun_carlos_march_gastado_habra_gastarlo.html

responder
Wilson 28 mayo 2009 - 2:18 PM

# 189 , Carlos March

La crisis según Carlos March: “Lo que se ha gastado de más habrá que gastarlo de menos”

Es demasiado simplista.

Para cuando la economia se estabilice, estaremos en una posicion mucho peor que la de partida, lastrados por una deuda interior y exterior inmensa, y con unos stocks de ladrillo inservibles.

responder
Por kiko LL. 28 mayo 2009 - 2:20 PM

Hola a todos,

he preparado una serie de gráficas de tipo ranking para comparar el impacto que la crisis económica está teniendo sobre los países de la europa de los dieciséis.

http://www.ensilicio.com/2009/05/comparando-con-cifras-el-impacto-de-la-crisis-en-espana-y-en-europa.html/

Os dejo el enlace por si alguien tiene interés en verlas: Comparando con cifras el impacto de la crisis en España y en Europa.

Cada figura muestra la posición que ocupa cada país antes y después de la crisis. De ese modo podemos ver que países están capeando mejor el temporal.

Mi conclusión —no descubre nada nuevo, claro— es que estos datos sugieren que la crisis en España esta siendo más dura debido a la conjunción de la recesión global y nuestras propias debilidades. Es el veredicto de la Comisión Europea, por ejemplo, pero creo que en esta ocasión las gráficas son muy ilustrativas.

Un saludo,
Kiko

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113403-graficas-comparando-el-impacto-de-la-crisis-en-espana-y-en-europa.html

responder
cuentacuenta 28 mayo 2009 - 2:20 PM

ICG, pasa alguna dirección para ver gratis on line pelis porno, que me interesa

responder
Nadal 28 mayo 2009 - 2:22 PM

# 187 , ICG

28 de Mayo de 2009, a las 14:11.

Por no hablar de apuntes, manuales, software, cursos, chatear con tus colegas y ahorrarte en móvil, jugar al poker, al mus, al parchis online con un colega japonés, apostar a favor de que el barca gane la champions desde tu propia casa, dar el coñazo en este foro, invertir en bolsa etc,etc, etc… se puede incluso llevar un negocio.
Como ves amigo ICG, no has dicho ninguna tontería (pensé que nunca te diría algo así) si sabes utilizarlo, internet es superentable.

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
Al loro 28 mayo 2009 - 2:23 PM

¿quien cobra antes si un banco quiebra ?

Al fin y al cabo un Banco es una empresa que tiene que tener uno bienes y unas obligaciones.

Pero esas deudas tienen que cobrarse por orden ,los depósitos tienen el fondo de garantía de depósitos(hasta que no lo tengan )

estan las preferentes,las obligaciones, las titulizaciones hipotecarias ,etc

¿Pero que orden sigue esto? No es ponerse en la cola y ya esta..

Por ejemplo las titulizaciones hipotecarias tienen la garantia de la hipoteca

¿ No sería mas interesante entonces tener titulizaciones hipotecarias de hipotecas mas que el prime , que tener el dinero en la cuenta sin ninguna garantia?

Creo que es un tema que nos interesa a todos los precorralito

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 2:24 PM

Parece que la crisi tambien afecta a los ricos
http://es.noticias.yahoo.com/12/20090528/tbs-la-firma-de-alta-costura-christian-l-5268574.html
“La firma francesa de alta costura Christian Lacroix anunció este jueves que se ha declarado en suspensión de pagos, golpeada por una crisis financiera mundial “que afecta de modo significativo el sector del lujo”.

Dentro de nada veremos a los A6, etc… haciendo colas en los mercadillos o comprando en las tiendas de los chinos y “pegando” la etiqueta de la marca en casa.

responder
Sandra M 28 mayo 2009 - 2:25 PM

Que drásticos que sois.

Primero UGC cinecité sí que te pone el cine a 2,90 (te dan un vale por ese precio para la semana siguiente). En el Leroy Merlin daban vales de descuento para el cine a 3,20. Ahora bien, esto es Andalucia.

Claro que lo que sale más rentable es la musica, un cd de m.ierda vale 24 euros, y los juegos que cuestan 50€. Pero llega un momento es que no sabes lo que bajarte.

Personalmente, tras haber tenido movida con Timofonica, he cambiado de filosofía de vida y he llegado a la conclusión que bastante tiempo dedico a internet en horario laboral y que si tengo internet en casa, cuando llegue voy a sentarme otra vez delante del ordenador a leerme críticas de cine, y a entretenerme con cosas varias (siempre hay algo que ver y que consultar). Así que personalmente y ahora que llega el veranito prefiero dedicarme a otros menesteres que pasarme 14 horas al día delante del pc.

responder
renuevo mañana 28 mayo 2009 - 2:29 PM

bueno me toca revision hipotecaria con el mes de mayo
paso de pagar 323 y picu a pagar poco mas de 240
una delicia 80 euros d emas todos lo meses yatengo para pagar parte d elas extraescolares de los peques,por cierto en el mes de junio se produjo la mayor subida de repente el año pasado,espero queste año sea morerado y baje aun un poquito mas un saludo amigos del euribor..

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 2:33 PM

Otra vez lo mismo: acab de salir un buen dato de pedidos de bienes duraderos en los EUA pero el darto de marzo se revisa a la baja de -0,8% a -2,1%.

¿Cómo nos vamos a creer nada si cuando dan el dato revisan el del mes anterior -cuando ya no va a ser tenido en cuenta- siempre a peor?

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 2:44 PM

Ayer en el programa de Buenafuente hicieron un especial por el tema de la champion y Berto salió retrasmitiendo desde la terraza del hotel lloret en las Ramblas y quiso salir en un momento dado y los del hotel no le dejaron porque estaba totalmente amurallado con maderas para evitar destrozos y no le dejaron salir porke temían una avalancha de gente…
ES VERGONZOSO

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 2:45 PM

# 184 , Sandra M

Hay que tener valor para ir a ver el bodrio de Angeles y demonios al cine. Yo ni me moslesto en bajarlo con la mula.

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 2:45 PM

Sobre el tema de los visados, se viene avisando hace tiempo.

La bajada es sencillamente brutal, significa una caida en la construcción futura de más del 50 %, TODO EL SECTOR FINALISTA TODAVIA NO HA HECHO EL AJUSTE, AUN LE QUEDA CAMINO PARA PARADOS.

Si el turismo no funciona este verano, más la construcción hundiendose a toda velocidad ¿donde pensais que se van a colocar todos los nuevos parados?

Os recuerdo que la construcción no solo es el paleta y el peon, van desde el topografo, el del movimientos de tierras, los proyectictas y calculistas, (ingresos Hay-untamientos aparte), el del hierro y el del hormigon,las bovilas y el que vende material, el de las gruas, el fontanero, carpintero, chispas, soldador, el de las calderas y el de los grifos, el que coloca ascensores y el que los hace, las ceramicas, el de las manetas de las puertas, el de los timbres, el que hace cerraduras, no nos olvidemos de cristales, pintores y pinturas, picos y palas, ferrateria, los transportistas y transportes industriales, el que hace y el que lleva las vigas, los gestores que gestionan todas estas empresas, los contables que hacen los libros, las naves, locales, oficinas, los pvc y los que los ponen, etc, etc, etc…

UFFFFFFFFFF, DEMASIADA GENTE PARA CONTAR, PERO PENSAR UNA COSA DE UNA FORMA O DE OTRA AL FINAL TAMBIEN ESTAIS TODOS VOSOTROS.

El peso de la construcción en España era excesivo, sencillamente brutal, podemos perder casi todo el crecimiento de estos ultimos años.

y el ultimo que apague la luz

responder
Realista 28 mayo 2009 - 2:46 PM

He escuchado a expertos decir que EE.UU. nos lleva un año y medio de adelanto respecto a la crisis……. y sigue mostrando signos de debilidad y crisis. Sólo un dato: el precio de las viviendas en USA llevan bajando de precio 4 años seguidos. Y me pregunto:

¿A España aún le queda pasar el calvario por el que ha pasado y está pasando EE.UU.?

Si me decís que sí… voy haciendo las maletas.

responder
molu 28 mayo 2009 - 2:55 PM

201

permiteme alargar un poco más tu lista

… ingenireros de caminos, de obras públicas, arquitectos, delineantes, … y todo el personal técnico y administrativo que damos soporte dentro de esas empresas…

Aquí somos asistencia técnica en obra civil, de lo “menos afectado” en el sector y no veas como se le ven ya las orejas al lobo…

responder
Impuestos 28 mayo 2009 - 2:59 PM

———

Ya nos podemos preparar, chavales…… ¡sacad las billeteras!

El Gobierno prepara el terreno para una subida de impuestos

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=501431

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:01 PM

Ocurrencias con los impuestos

En tiempos de crisis, a los políticos y a los llamados líderes sociales suelen ocurrírseles ideas pintorescas para aliviar los problemas, naturalmente con dinero público. La polémica, apenas iniciada, de estos últimos días es la de los impuestos. Algunos sectores de la izquierda, que sigue sin encontrar el rumbo en lo que a renovación de ideas se refiere, han reclamado un aumento de los tipos impositivos en los tramos más altos de la escasa de al Renta. El Gobierno, por boca de la titular de Economía, la vicepresidente segunda Salgado, ha respondido que la subida de impuestos tiene poca relevancia, aparte de su impacto negativo a la hora de incentivar a los que poseen más renta y que lógicamente suelen ser los que más en condiciones están de invertir y contribuir al crecimiento económico.

Salgado dio este miércoles algunos datos, extraídos de los balances de la declaración del IRPF del año 2007. De los 18 millones de declarantes, sólo un 4% reflejaron rentas superiores a los 60.000 euros anuales, es decir, 720.000 contribuyentes. Echando cuentas, una contribución extraordinaria., y de carácter lineal, a favor de la salida de la crisis que se estipulase en 1.200 euros por contribuyente (el 2% de su renta, si todos ganasen 60.000 euros) daría como resultado una recaudación extra de unos 8.600 millones de euros. Teniendo en cuenta que la paga de los 400 euros (una de las dádivas made in Zapatero más lamentables e infructuosas , aparte de onerosas, que ha salido de la factoría de Moncloa para atajar la crisis económica) cuesta unos 5.300 millones de euros, este “impuesto de crisis” tendría una utilidad bastante limitada, sin contar con algunos efectos colaterales, como una posible disminución del consumo (gastan e invierten los que tienen más renta) y una señal arriesgada para amplios sectores de la clase media que verían la medida como un primer paso hacia una escalada impositiva.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:05 PM

# 203 , molu

# 201 , y esto es todo

Y no os olvideis de los banqueros, empleados de banca, inmobiliarias, vendedores de pisos, especuladores y sus esposas que compraban en el Corte Ingles y ahora piden en el metro, los empleados de los Corte Ingles que van a cerrar, fabricantes y vendedores de Cayennes que compraban los empresaurus “todolocobroennegro” (que se desgrababan las putas como si fuesen cenas de empresa) que ahora han despedido a sus empleados (o endosado a otras empresas para ahorrarse la indemnización de despido) y se dedican a ligar con las dependientas del mercado y luego vienen a llorar al foro… etc…

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:12 PM

Bueno bueno, si al final acabará llegando el Apocalipsis.

Fdo
Supertramp

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:14 PM

¿Os parece bien a los que me han puesto negativo que todos los comercios y vecinos de las Ramblas hayan pasado toda la ncohe acojonados por los vándalos que hay que aunque sean minoría con la excusa dle fútbol lo destrozan todo?
que tengan que amurallar un hotal por miedo os parece bien?

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:17 PM

a mi si

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:19 PM

# 208 , Anónimo

Si es en Barcelona, no solo nos parece bien, sino que nos encanta. Y cuando salen en TV las batallas campales entre los Mossos y los cachorros del tripartito, nos partimos el culo de risa…

Y si los antidisturbios le parten la cabeza a un “periodistoide” melenas, más aún.

responder
Sueco 28 mayo 2009 - 3:21 PM

De 1.446€ a 1.010€ oeeooeeoeooeo!!!!

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:24 PM

# 211 , Sueco
Y alguno todavía dice que el euribor está subiendo…Será algún cipotealquilado

responder
y esto es todo 28 mayo 2009 - 3:26 PM

Realista, lo que viene aqui va a ser peor, como dice molu, lo que hacemos obra publica aun aguantamos, pero el tema de los cobros sigue fatal (mi record actual es a 1 año).

Asi que estamos los que no tienen trabajo (o muy poco), los que los cobramos muy tarde y lo que ni lo cobran, en la maleta ponte ropa tambien de invierno, que esto va a ser largo.

La unica solucion a corto es una bajada brutal de la obra nueva, asumiendo las menos perdidas posibles y que lleguen a acuerdos de financiación entre la banca y los promotores para la financiacion de esas perdidas (que se espabilen los unos y los otros), pero lo que esta claro que eso va a pasar y cuanto más tarde pues peor.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 3:26 PM

Fitch Ratings: Los bancos necesitarán más apoyo de los gobiernos.

También cree que Europa y Japón se recuperarán más tarde que los EUA y China.

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 3:30 PM responder
colores 28 mayo 2009 - 3:31 PM

Una novia italiana se escapó tras la boda con el amigo del marido, al que dejó plantado junto a los invitados en un restaurante en Trieste (noreste de Italia), informó el diario local Il Piccolo. La boda tuvo lugar el pasado 16 de mayo entre Andrea, un empleado de banca de 34 años, y Sara, una chica de 30, empleada en una financiera, tras diez meses de relación…seguro que denuncia al marido por maltrato psicológico y una juez lo condena a pasar una pensión compensatoria y la vivienda para ella…………
En serio antes de casarme…………fraile…..que fuerteeeeeeeeeeee

responder
POM 28 mayo 2009 - 3:31 PM

# 208 , Anónimo

Los que causan los destrozos son siempre los mismos independientemente del motivo: celebraciones deportivas, manifestaciones políticas, manifestaciones de estudiantes,… Lo que no entiendo es que sabiendo quienes son no hacen nada para controlarlos cuando hay algun acontecimiento de estos.

responder
¿Oportunidad? 28 mayo 2009 - 3:32 PM

Chalet caja madrid: 103.000 euros

Me he encontrado con esto, os paso a detallar:

Caja Madrid

Descripción:
EL INMUEBLE ESTÁ UBICADO EN LA CALLE CERVANTES Nº1, EN EL CASCO URBANO DE LA PEDANÍA DE NAVALESPINO EN SANTA MARÍA DE LA ALAMEDA, LOCALIDAD SITUADA A 71 KM. DE MADRID CAPITAL. ZONA DE MARCADO CARÁCTER RESIDENCIAL QUE CUENTA CON BUENAS INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTO COMPLETO. DISFRUTA DE BUENAS COMUNICACIONES POR CARRETERA Y POR TREN.
Ubicación:

Provincia MADRID
Municipio SANTA MARIA DE LA ALAMEDA
Código Postal 28296
Dirección CERVANTES, Nº1
Inmueble:
Precio 103.000 €
Valor tasación 141.900 €
Antigüedad 1970
Tipo / Suptipo VIVIENDA CHALET ADOSADO
m2 Totales 81
Habitaciones 1
Baños 1
Distribución CHALET PAREADO DE DOS PLANTAS SOBRE PARCELA. EL INMUEBLE DISPONE DE CARPINTERÍA EXTERIOR E INTERIOR DE MADERA. CONSTA DE: PLANTA BAJA: COCINA, BAÑO Y 1-ESTANCIA PLANTA PRIMERA: BAÑO Y 2-ESTANCIAS.
Datos Registrales:
Localidad del R. Propiedad SANTA MARIA DE LA ALAMEDA
Nº R. Propiedad 2
Nº Finca Registral 5214
Condiciones Específicas:
EL TÍTULO DE PROPIEDAD DE LA VENDEDORA SOBRE LA FINCA 5.214 SE ENCUENTRA PENDIENTE DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO. LA ENTIDAD VENDEDORA SE COMPROMETE A REALIZAR A SU EXCLUSIVA CUENTA Y CARGO LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA REALIZAR DICHA INSCRIPCIÓN. ASIMISMO, SE ENCUENTRA GRAVADA CON UNA HIPOTECA A FAVOR DE CAJA DE MADRID. LA ENTIDAD VENDEDORA SE COMPROMETE A REALIZAR, A SU EXCLUSIVA CUENTA Y CARGO, LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA SU CANCELACIÓN REGISTRAL

Qué hago? ma la pillo o no???

responder
¿Oportunidad? 28 mayo 2009 - 3:32 PM responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:34 PM

# 212 , Anónimo

7 dias de subida consecutivos. Sube el EURIBOR diario. Con esta tendencia y a este ritmo de subida que llevamos, la media de junio sería de 1.741, julio 1.841, agosto 1.941, septiembre 1.241… Dentro de 10 años 13.741% y dentro de 100 años 121.741%.

¿Tu sabes cuando va a volver a bajar? Hay quien usando los futuros, lleva diciendo varios dias que esto era un rebote, y que al dia siguiente volvería a bajar, pero el EURIBOR ya no baja…

responder
Alquilata 28 mayo 2009 - 3:35 PM

# 218 , ¿Oportunidad?
A 71 kilómetros de Madrid?. Yo no pago ni 80000. Por cierto, alguna oferta en las zonas de verdad habitables o los pisos siguen siendo igual de caros

responder
colores 28 mayo 2009 - 3:36 PM

# 215 , Proserpina.se…le saluda…se le ha echado de menos……………………..

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:36 PM

———
Vivienda cierra sus primeras cinco compras de suelo por 126,5 millones

28/05/2009 – 12:34

El Ministerio de Vivienda ha cerrado las cinco primeras compras de suelo privado, con una inversión de 126,5 millones de euros -66 millones para compra de suelo y 60,5 millones para su urbanización- con la que se prevé edificar 5.600 viviendas públicas. Los visados para viviendas cayeron un 64,1% hasta marzo.

Según ha informado hoy el Departamento dirigido por Beatriz Corredor, estas cinco ofertas suponen un tercio de las 15 ofertas aprobadas para desarrollar suelo para 13.350 viviendas a través de la entidad pública de suelo Sepes, por un importe de más de 290 millones de euros.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/1283811/05/09/Vivienda-cierra-las-primeras-cinco-compras-de-suelo-invierte-1265-millones.html
——–

Sale al mercado SUELO MÁS BARATO! Pues mejor, y se suma a la existente. Mas oferta… menos demanda… y los precios por los suelos.

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 3:38 PM

#125,minotauro
sin hacer fuego del arbol caido, eso mismo me pregunto muchas veces cuando el barca juega competiciones europeas el porque de su negativa a que jugadores espanyoles no quieran (o nos les dejen) portar la bandera espanyola cuando juegan fuera de espanya.Es que hay una norma dentro del club que les insten a los jugadores espanyoles a no mostrar cualquier cosa que huela a espanyol? ayer si en una cosa me fije por television fue ver las gradas de la aficion catalana y no ver ninguna bandera espanyola pero ninguna (si alguno vio alguna que me corrija) y sin embargo pude ver de colombia, argentina etc…. y me pregunto de todos los que fueron a roma ninguno ni siquiera alguno/a quiso llevar una bandera espanyola junto con la catalana? y que pasa con puyol, iniesta,xavi que han jugado con la camiseta espanyola, de seguro ellos no habrian querido portar una bandera espanyola junto con la de catalunya anoche? la verdad es que estoy muy intrigado con este asunto! hay una mano negra o varias manos negras en la direccion del barca que haga que se aborrezca todo lo que huela a espanya? por supuesto que es muy respetable que se porte la bandera de catalunya en una final, faltaria mas pero porque no portar la bandera espanyola si alguno/a quisiera llevarla a una final? estoy tan seguro que muchos de los que fueron a roma ayer a presenciar el triunfo del barca estuvieron el anyo pasado en la eurocopa de suiza y austria animando a la seleccion espanyola y de seguro que portaron camisetas, gorras, y bandera nacional a no ser que las entradas para roma llevaran alguna consigna de no portar bandera ni nada que oliese a espanyol….no lo se son solo conjeturas pero no se que creer!! lo que si puedo decir es que la ultima vez que vi una bandera espanyola en una final que jugaba el barca fue alla por el anyo 1982 en el camp nou al final del partido que gano el barca 2-1 al standard de lieja de belgica, alli se vio a una persona en el centro del campo con una bandera grande de espanya y eso lo he comentado con gente que son aficionadas al barca y desde entonces no se ha visto en competiciones europeas banderas espanyolas cuando juega el barca por eso digo yo si desde la direccion dentro del club se anima a los seguidores y jugadores a no portar nada que huela a espanyol.

responder
Prtoserpina 28 mayo 2009 - 3:41 PM

# 222 , colores
Muchas gracias y yo a tí. Mi vida era…más gris

responder
Yorikk 28 mayo 2009 - 3:41 PM

Очень полезная вещь, спасибо!!

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 3:44 PM

# 221 , Alquilata
Bueno, la verdad es que a mí hay una duda que me asalta (yo tengo piso heredado en propiedad desde hace mucho tiempo por lo que no soy parte implicada). No creéis que lo que se está purgando ahora son los excesos. Es decir, lo que nunca fue de recibo es que un chalete como el del ejemplo dijeran que valía 360000 euros, ahí la corrección es brutal.
Viendo anuncios y demás no veo que los pisos “buenos” estén bajando apenas nada ¿os pasa igual?

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:46 PM

# 226 , Yorikk

¿Mandeeee?

responder
Nadal 28 mayo 2009 - 3:46 PM

# 188 , ICG

28 de Mayo de 2009, a las 14:15.

Y encima ZP me devuelve 400€, jaja de vicio!! para comprarme mi propia equipación.

Por cierto Enhorabuena por el triplete, soy atletico pero lo celebré en Madrid en c/Serrano con mis amigos culés.

Un abrazo !!! a disfrutar la copa con salud!!!

“Yo quiero ser bueno pero…”

responder
ICG 28 mayo 2009 - 3:46 PM

# 222 , colores
28 de Mayo de 2009, a las 15:36.

# 215 , Proserpina.se…le saluda…se le ha echado de menos……………………..
————-

Yo también te echaba de menos Proserpina!!! Me apunto al trío. Va a estar morboso el tema.

responder
Filete (ruso) 28 mayo 2009 - 3:48 PM

# 226 , Yorikk
¿Qué quieres decir con “elemento muy útil”? No habrás querido decir que Для покупки товара в кредит в качестве типа электронной валюты выберите «WMZ в кредит».

responder
Nadal 28 mayo 2009 - 3:49 PM

# 229 , Nadal

28 de Mayo de 2009, a las 15:46.

Y se me olvidaba… que encima pago una mierda de impuestos, me llevo toda la pasta que gano a Suiza. Si, si, dabuten ! vendo seguros y cuentas bancarias a los panolis de españa y me llevo el dinero que rente fuera. Son mis asesores los que saben de economía.

responder
Proserpina 28 mayo 2009 - 3:50 PM

# 230 , ICG
Yo ya no tengo edad, lo tengo todo caído hijo 8salvo que te gusten los tríos colgantes)

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:50 PM

# 231 , Filete (ruso)

Dejad de hablar catalán, que no nos enteramos…

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 3:50 PM

220 No te equivoques, que estas subidas son un rebote tras tocar m´niimos hist´roicos es evidente para la mayoría, no hacen falta los futuros para eso.

Y ya que hablas de futuros, en estos días yo 2 veces he dicho que lo veía bajar, una de las veces subió 0.001 que es nada y otra es hoy que reconozco que no me cuadra en absoluto.

Habla pues con un poco más de propiedad.

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 3:53 PM

#226,yorikk
dlaczego nie piszesz po hiszpansku?
asi estamos en paz tu en ruso y yo en polaco!!

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:53 PM

.
Colgado por Carlos López en burbuja.info:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113400-erase-una-vez.html

Erase una vez…

Erase una vez un país que tan solo tenia un 28% de su territorio habitable y con una elevada población, en ese pais nadie pensaba que el precio de la vivienda pudiese bajar porque aunque en mayor o medida la población pudiese crecer a menor velocidad o incluso pudiese decrecer el terreno seguiría siendo un bien escaso.

La convicción de que algo no puede caer es el primer paso para crear una burbuja y las justificaciones de los elevados precios llegan a ser de lo más creativas.

http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=46561

responder
seldon 28 mayo 2009 - 3:54 PM

Tengo una consultilla que querria lanzar al foro, a ver si alguien sabe darme alguna explicacion convincente.
Resulta que este año, aprovechando la bajada del euribor y que la cuota me quedaria bastante mas reducida que la anterior, quise aprovechar la coyuntura para realizar una amortizacion que me permitiese reducir tiempo de la hipoteca….Hasta aqui ningun problema.
La particularidad del caso es que yo deseaba reducir un plazo determinado de tiempo (2 años), amortizando 1000 euros. Al realizar esa amortizacion y acortar ese plazo de tiempo asumo que la cuota mensual me suba (aun con esa subida seguiria siendo inferior a la cuota que pagaba antes de la revision anual del euribor).
Pues eso no me permiten hacerlo en el banco; de hecho sus programas informaticos no contemplan esa posibilidad. Al presentar yo los 1000 euros para amortizar a plazo me dijeron que con eso podia reducir dos meses de mi prestamo hipotecario. La posibilidad de reducir dos años aunque se me aumente la cuota no existe.
Por tanto, entiendo que para reducir dos años de mi prestamo deberia amortizar una cantidad de dinero considerable (con mi hipoteca calculo que unos 8000 euros).
No se como lo veis. Es normal que no me permitan hacer esta operacion? No les conviene que se realice?
Gracias a tod@s y mis felicitaciones a los administradores de este instructivo foro.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 3:55 PM

# 235 , Droblo

Bueno, donde dije varios dias, tenía que haber dicho dos dias. La verdad es que no puedo leer todos los comentarios, y como lo había visto dos veces, pues supuse que habría más. De todas formas ¿Quién es capaz de decir cuando va a dejar de subir? ¿Alguien sabe lo que va a hacer Trichet el jueves?

responder
ggg 28 mayo 2009 - 4:02 PM

# 226 , Yorikk

ANDA, EL DEL HOTEL!!!!!!!!!

responder
colores 28 mayo 2009 - 4:03 PM

Seldon.
Eso que te ha pasado es muy extraño…tu puedes amortizar capital sin tener que pagar intereses………consejo practico……….cuando un banco te dice algo así ,pídeselo por escrito y vete a alguien que sepa del tema y no este relacionado, sobre todo no firmes nada.
Un saludo

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 4:03 PM

#ICG

¿Ya te has metido al porno? Recuerda que estás en el límite de tamaño para ser actor (bueno, a lo mejor como pasivo te admiten). En cualquier caso, puede que haya algo como chico que reparte los bocatas.

responder
Breogan 28 mayo 2009 - 4:04 PM

# 218 , ¿Oportunidad?

Hay algo que no entiendo… ¿chalet de 80 m con 1 habitación y un baño?. No te dejes engañar, eso no puede ser un chalet. Como mucho será la casita de la piscina !!

responder
Ninja 28 mayo 2009 - 4:07 PM

Holaaaaaaaaa!

Creo que los bancos aquí aún tienen que estallar, y la agonía, el descenso y el ajuste, para bien o para mal llevará su tiempo. Factores que a menudo se menosprecian, como los psicológicos y culturales, creo que influyen bastante en este sentido y nos diferencian marcadamente de los japos, por ej.

A los ejpañolitos no cuesta darnos cuenta del percal (o al menos asumirlo; hace poco se publica que somos de los más optimistas, y eso a veces no beneficia). Nos cuesta aceptar que hay que hacer reajustes en consumo, ahorro y asumir ciertos costes (como el de que hay que vender la vivienda a precios significativamente más bajos).

Wait and see. Coged las palomitas!!!!!!

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 4:07 PM

Otro bandazo en la bolsa hoy:

Las ventas de viviendas nuevas en EEUU, suben 0,3 % en abril hasta la tasa anualizada de 352.000 desde la anterior revisada a la baja de 351.000, pero queda por debajo de lo esperado que era 360.000.

Precio medio de venta baja de 246.400 hace un año a 209.700. Es decir caída interanual del 14,9%

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 4:08 PM

245 Y cómo no, revisan el dato del mes anterior a la baja…
No falla

responder
Tokio 28 mayo 2009 - 4:10 PM

Hace algunos años ya, cuándo sólo unos pocos hablaban de burbuja en España, lei una entrevista a un embajador de Japón hablando de la suya, y decía que el apego por la propiedad, y los mantras del nunca bajan, eran antiguos e iguales o más fuertes que aquí, y que aunque muchos pensaban que eso sería suficiente para al menos contener los precios, como ya sabemos eso no impidió el desplome…

Saludos y palomitas.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 4:11 PM

239 Desde luego subir no y estoy contigo que la cosa no está en hacer profecías…el mercado se mueve y el euribor claramente está mediatizado por la subdia de rentabilidad de la deuda pública que ha habido desde la amenaza de rebajar el rating a Reino Unido, ya está.
No hay ningún cambio en la política de tipos de interés a corto. De hehco, hoy el euribor a 1 semana ha bajado y el de tres meses ha repetido, sólo han subido a partir del 6 meses.

responder
Dioooossss 28 mayo 2009 - 4:12 PM

Ojo al gráfico de la caída del precio de la vivienda en Japón según Cárpatos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113400-erase-una-vez.html#post1714123

Tremendooooooooo!!!!!!!!

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 4:17 PM

#229,nadal
colchonero, pro-cule, y encima de pagar menos en impuestos quieres llevarte la pasta a suiza? hmmmm!!!!!!
“YO QUIERO SER BUENO…..PERO”

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 4:23 PM

Sin embargo en japon sigue habiendo una estabilidad economica razonable en todo estos años , no han llegado al 20% de paro y tampoco se puede hablar de una quiebra general. Cosa que en España sí que va a llegar seguro. No sólo un 20% de paro… sino un 25% generalizado.

responder
excell 28 mayo 2009 - 4:23 PM

# 211 , Sueco

El que no se consuela es por que no quiere
pagando 170.000 pesetas al mes por un piso y dando saltos de alegria.

de todos modos enhorabuena por la bajada, como te metise a un piso pagando casi 1500 euros al mes?

responder
Bishop 28 mayo 2009 - 4:23 PM

Hola:
# 238 , seldon
Miraté la escritura de tu hipoteca a ver si te deja acortar plazo.
Para que te hagas una idea a mi el BBVA me ofrece esa posibilidad todos los años cuando se hace la revisión y el año pasado por ejemplo decidimos quitarnos 5 años de la hipoteca pagando 125 € más todos los meses, salia a 25 € más de cuota por cada año que nos quitabamos.
O como te han dicho por ahí lo lógico y como quedan las cosas más bonitas es haciendo una solicitud por escrito y que te respondan también por escrito.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Azkuna 28 mayo 2009 - 4:25 PM

Más gráficos pero ahora de la superburbuja española (superior a la de Japón y los USA):

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/113400-erase-una-vez-2.html#post1714405

No os lo perdáis porque es para llorar.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 4:35 PM

# 248 , Droblo

Porque a medio plazo va a ir subiendo ligeramente (unos 0.5 puntos básicos diarios), para en septiembre empezar el subidón y terminar el año al 6%. Y eso los bancos ya lo saben.

El EURIBOR es una estafa ideada por los para controlar los tipos, y como ahora no se comen un rosco, de algún sitio tienen que sacar las ganancias.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:09 PM

バルサ、3度目のチャンピオンズリーグ制覇!(2-0)

コパ!リーガ!!チャンピオンズ!!!

チーム・グアルディオラはもはや歴史的なチームとなった。

2008-09チャンピオンズリーグ決勝、ローマ・スタディオ・オリンピコで行われたFCバルセロナvsマンチェスター・ユナイテッドの決戦は、2-0でバルサが快勝、クラブ史上3度目のヨーロッパチャンピオンに輝くと共に、スペイン史上初となる三冠の偉業を成し遂げた。試合は“前”ヨーロッパチャンピオンのマンチェスター・Uを相手にバルサがボールポゼッションで優位に立ち、試合を支配、エトーとメッシがゴールを決め、バルサのフットボールがヨーロッパ1、いや、世界1であることを証明した。チャンピオンズリーグで25戦無敗を誇っていたマンチェスター・ユナイテッドも、バルサの華麗なフットボールを前に、完全降伏した。

FORÇA BARÇA!!! VISCA CATALUNYA!!!

responder
Rubén 28 mayo 2009 - 5:13 PM

Ésos tipos erre que erre con que nada de DEFLACIÓN, que son cosas virtuales de la bajada del petroleo 6 meses o 7 atrás. (Sea o no, faltan 2 meses para que se cumplen los 6 teóricos de inflación negativa para hablar propiamente de deflación).

Pero es que lo que yo veo es que el precio de petróleo se ha portado al alza progresiva desde, por lo menos, Febrero, mientras que la INFLACION hispánica ha ido haciéndose más y más negativa. ¡Pues vale!

Yo quiero inflación negativa para que la cesta de la compra me salga más barata ¡que mardita sea como ha subido del 2004 al 2008! ¡Pues ahora todo a su sitio, hale!.

Bueno, el caso es ¿Cómo se come eso de que el precio del petróleo controle la inflación en esta situación? Tal como yo lo veo, ya podrá subir el petróleo todo cuanto quieran y cargar los precios todo lo que les dé la gana que, si no se consume, no hay nada que hacer. Ya pueden poner la media docena de huevos a 500 €, que ni dios los comprará salvo tres ricos que con un sólo huevo y 200 litros de agua y las gravas que no se venden para hacer mortero y construir, harán tortillas españolas gijantes.

Y si es el ciudadano medio, bien en paro, bien en activo el que no pide créditos, el que no compra pisos, ni automóviles, y se esfuerza para poder comprar la centésima parte de los huevos, la leche, la carne, la harina, el pescado, los tomates que antes adquiría ¿Qué pinta el petróleo en todo esto?

¡Pues no!. ¡Siguen que no entraremos en deflación! ¿Acaso en dos meses lo vamos a arreglar todo, con eso de que el petróleo suba?

No sé. Me parece que es como estar ahogándose en medio del océano y decir que no pasa nada, que tranquilos, que tarde o temprano podremos poner el pie en el fondo para no seguir bajando. ¡Si!. ¡Hundidos a 4000 m de profundidad!

Voy a seguir leyendo, pero llevo casi todo el libro este de economía y no he encontrado explicación todavía para esta situación. Creo que me he vuelto majara.

responder
euribor 28 mayo 2009 - 5:27 PM

icg, euribor up up, anonimo o como host…quieras llamarte
eres un gili.po.llas

responder
CATALAN 28 mayo 2009 - 5:30 PM

Despues de haber leido unos cuantos post de este blog en el dia de hoy me he dado cuenta de una cosa, y de una realidad. En España no nos quieren, una buena parte de la población diría incluso que nos odia, pero en cambio nos obligan a ser Españoles y a sentirlo. El nacionalismo es un sentimiento, no se puede imponer, si ayer en las gradas de Roma no había ni una sola bandera española es porque muy probablemente la mayoría de la jente que estaba allí no la siente como suya o siente a la senyera por encima de la española.
Yo tambien veo en el Santiago bernabeu muchas banderas andaluzas, asturianas, canarias, pero, cuantas banderas catalanas puedes llegar a ver en el bernabeu? que pasa, somos o no somos una parte de España, y si lo somos, porque hay tanto odio hacia los catalanes, catalunya, y todo lo que representa nuestra cultura, si tan poco nos quereis, porque nos obligais a estar.
DEJARNOS EN PAZ DE UNA VEZ, NOSOTROS SEGUIREMOS PAGANDO EL P.E.R EN ANDALUCIA, Y CON NUESTROS PEAJES FINANCIAREMOS LAS CARRETERAS DEL RESTO DEL PAIS, NO HAY PROBLEMA, PERO POR LO MENOS DEJARNOS SENTIR NUESTRA PROPIA IDENTIDAD, SIN IMPOSICIÓN.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:30 PM

# 50 , Messi-AS

No, si a los borregos que solo sabeis hablar de futbol desde el 14 M ya no os interesa hablar del 11M. Total, ya os sirvió para ganar las elecciones…

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:32 PM

# 258 , euribor

hummmm, este comentario nos muestra tu nivel intelectual…

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:34 PM

# 259 , CATALAN

Vosotros no teneis cultura propia. Sois una mezcla entre España y Francia. Sois como Sancho Panza Afrancesado…

responder
aisman 28 mayo 2009 - 5:35 PM

238: la hipoteca no la puedes mover a los años que quieras si no viene en el documento notarial. Puedes amortizar lo que quieras normalmente, pero no puede pedir hoy quiero pagar más, hoy quiero pagar menos. Pero es que lo que pides, sinceramente, es una tontería. Si quieres pagar mas en la cuota, coge el dinero de la diferencia entre loq ue te toca pagar y lo que quieres pagar, guardalo hasta diciembre y entonces amortiza ese ahorro. Sólo tienes que hacer eso, no mover el tiempo de tu hipoteca así como te de la gana…
Imaginate en el caso contrario, si quisieras pagar menos y no te dejaran, ¿no sería lógico?–

Lo que me asusta de verdad del mundo, es la poca cultura financiera existente, y lo que mas me asusta después de eso, es que LA GENTE EN GENERAL NO PAGUE A UN ASESOR SIN TENER NI IDEA DE FINANCIERO….

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:36 PM

BOICOT al producto Catalán. No consumas sus productos ni en negocios que paguen el IVA en Cataluña (con ÑÑÑÑÑÑÑÑ), a ver quién necesita más a quien.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:38 PM

# 263 , aisman

Te asusta que no paguen a un asesor, porque te quedas sin trabajo.

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 5:43 PM

Os pongo un cuento que ya escribí hace 9 meses, corregido y aumentado. Os pido disculpas a los que ya lo leisteis, pero hay mucha gente nueva.

Un día, el presidente del gobierno de turno de un país que se llamaba España, se encontró con dos problemas muy grandes:
– Aumento descomunal del paro
– Precio de la vivienda desproporcionado
Ambos problemas estaban relacionados por tantas sinergias que, incluso ahora, los analistas y expertos aún no han sido capaces de desentrañarlas todas. Sin embargo, está claro, que una de las razones para el segundo de los problemas era que la gente le había dado por invertir en casas porque era un bien que siempre subía. La consecuencia inmediata de esto es que había muchos pisos deshabitados, comprados con deuda y con un valor real muy inferior al real y, lo que es peor, inmersos en un mercado inexistente, ya que los bancos habían cerrado el grifo de los préstamos, acongojados por lo que se les venía encima.

Como es lógico, la mayor parte de los parados procedían del sector de la construcción (ya no se construía nada), pero en breve, esta situación se fue trasladando a otros sectores económicos, industria de automoción, servicios…

Mientras se le ocurría una idea mejor, el Presi se inventó un plan de infraestructuras con una duración de 6 meses para obra pública municipal. Como consecuencia de ello el problema, aunque no desapareció, se difuminó un poco.
Mientras tanto, fue aprobando otras medidas, ayudas a la compra de coches (que no eran tales), anuncios de supresión de desgravaciones por la compra de vivienda si no la comprabas ahora… Todo ello no fueron más que palos de ciego, mientras al Presi le salía humo de la cabeza pensando.

Finalmente, al Presi se le ocurrió una idea, muy criticada entonces, pero que resultó ser maravillosa: Ya que la mayoría de los parados eran del sector que había construido las viviendas, supuso que el que sabía construir también sabrá destruir, por lo que sacó una ley por la que nacionalizaba a todas las constructoras del país y se puso a demoler todas las casas deshabitadas que encontró. ¿De donde sacó el dinero para tamaña operación?. Aún no se sabe con claridad, las investigaciones en ese sentido no han llegado a buen puerto. Quizá, los periodistas de investigación de “El Mundo” pudieran resolver el dilema, pero siguen enfrascados en el jeroglífico del Tytadine y la Goma2ECO.

El problema del paro estaba solucionado durante una temporada. Había ganado el tiempo necesario para las elecciones del 2012 (y el que viniera detrás que arreara).

No había viviendas vacías pero sí mucho suelo urbanizable. Sin embargo el gobierno había gastado todo su dinero en la destrucción, por lo que privatizó las empresas constructoras para que se pusieran a hacer casitas de nuevo para satisfacer la demanda que comenzaba a repuntar. Al haber mucho suelo urbanizable disponible el suelo estaba “por los suelos” por lo que la vivienda estaba baratísima. Además la gente no quería comprar, no se fiaba de que no le fueran a derribar la casa cuando se fuera de vacaciones quince días al pueblo.

Ante este nuevo problema, el gobierno reaccionó con mucha cintura: con el dinero de la privatización de las constructoras compró, baratísimas, todas las casas que se fueron construyendo y las fue sacando en alquiler. La gente, como no quería comprar vivienda, se lanzó a alquilarla, aún cuando el precio del alquiler era mucho más alto que el de una letra de un préstamo.
Con esto, las cuentas del Estado empezaron a crecer como la espuma. Se llegaron a crecimientos del 60% anual, convirtiéndose en poco tiempo en la mayor potencia económica de Europa.
Gracias a ese crecimiento extraordinario, España pudo salir en la ayuda de otros tres países: Portugal (por eso de la cercanía geográfico-cultural), Italia (con el fin de monopolizar el comercio mundial del aceite de oliva) y Grecia (para darle una alegría a nuestra Reina). Muy pronto este hecho derivó en una dependencia económica de esos tres países hacia España y, poco después, en una unión política. Al País sureuropeo resultante se le llamó, no sin cierto recochineo, Pigs; y pasó, en poco tiempo, a ser la Primera Potencia Mundial. Fue paradójico ver como los gibraltareños reclamaron entonces su derecho histórico a incorporarse a este nuevo país. Se les recibió como al Hijo Pródigo, e inmediatamente el Estado invirtió para mejorar la maltrecha economía de esa zona: se construyó un cementerio de residuos nucleares.

Entretanto, en el resto del planeta estalló el que ahora conocemos como crack del 2009: los bancos quebraron, las empresas se fueron a pique, comenzó la larga depresión de los años 10 y a Fidel Castro le dio tiempo, antes de morirse, a pasearse por las calles de Miami subido en la caja de una pickup cantando “Show must go on” y “Dale alegría a tu cuerpo macarena”.

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 5:54 PM

# 259 , CATALAN

No saques conclusiones erróneas por 4 trolls del foro. En España mayoritariamente os queremos, os sentimos como parte nuestra y nos gusta creer que ese sentimiento es mutuo. Por eso nos gusta que, de vez en cuando, todos esos catalanes que se sienten tan españoles como uno de Calahorra o de Talavera, lo digan a los cuatro vientos sin temor y sin complejos.

Sin embargo, una cosa es una cosa y otra cosa es otra. Yo por mi parte, a pesar del aprecio que os tengo, no me alegro de la victoria del BarÇa. De niño fui del Real Madrid y, aunque ya me curé, me ha quedado una secuela: ser anticulé ¡Visca Terrassa FC!

Saludos de un madrileño de Vallecas (cuarta generación).

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 5:54 PM

259 CATALAN:

yo vivo en cataluña o catalunya desde hace años, soy feliz aqui y me siento español. personalmente yo no obligo a nadie a ser nada, y creo q tu vas de victima, quereis la independencia, pero como un niño de 18 años que quiere irse de casa pero que papa le siga haciendo las cosas, y que papa pague el coche….. y más.
dime una cosa, estarias dispuesto a la indepencia con:

-una liga de futbol catalana
-una moneda catalana
-intrastat cada vez que vendais algo fuera de catalunya
– y todo lo que supone ser un pais independiente

o solo quereis lo bueno??

somos miles de gallegos, andaluces, vascos que vivimos en tu tierra, y no vamos de victima cuando nos imponen el catalan o oimos cuando como se burlan de españa. precisamente la gente como tu hace que no se quiera mas a los catalanes.

adeu maco!

responder
rafa 28 mayo 2009 - 5:59 PM

perdon el 268 es mio.

y lo peor son estos jovenes que son de esquerra y se cagan en españa y cantan catalunya lliure y los padres son de fuera de catalunya. espero que mis hijos tengan mas cabeza que estos tarados.

creo que es bueno respetar antes de pedir respeto.

responder
Consternado 28 mayo 2009 - 6:03 PM

# 259 , CATALAN

A la mínima que un catalán se siente ofendido, busca a un enemigo donde no lo hay, busca atacar al andaluz, al que levantó su región en los años de miseria franquista (porque interesaba tener a cataluña y euskadi contentos), y es que no hay nada mas triste que ver como los criollos catalanes (descendientes de emigrantes andaluces y gallegos) desprecian sus origenes escudandose en una bandera que nisiquiera nace en la propia cataluña.
No hay nada mas triste que ver como la tierra “de hombres de luz que a los hombres, alma de hombres les dieron” es despreciada por sus “hijos catalanes”

Aprendan de una vez a ser multiculturales.

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 6:05 PM

#259, catalan
eso de que en espanya nos os quieren es una falacia y una demagogia barata es la misma cantinela que sueltan los ultras independentistas catalanes de siempre.Catalunya no es solo de los independentistas que vez tras vez arremeten contra todo los que no piensen como ellos puesto que estan los que son catalanes y se sienten espanyoles a la vez y esos son mayoria ahi en catalunya y otra cosa aqui todos nos necesitamos los unos a los otros para lo bueno y para lo malo y no hay que ser arrogantes.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 6:20 PM

“Zapatero irá a Asturias en Falcon para participar en un mitin esta noche

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, justifica el desplazamiento porque lo más importante es “su seguridad”.

Er mundo.
……………………

¡Joer!, tanto decir aquello de que si los burros volaran,… y ahora hasta lo hacen por la jeta.

responder
TAE 28 mayo 2009 - 6:21 PM

Por mi trabajo trato bastante con los catalanes y os diré que en general no me gustáis, vuestras paranoias independentistas, vuestra poca solidaridad y buena obsesión con la lengua y vuestras señas hacen que los que no somos catalanes os veamos diferentes al resto.
Ademas sois muy antipaticos.

Por cierto AGUA PARA TODOS y si se pusieran una frontera en los limites de vuestra tierra con el resto de ESPAÑA seria maravilloso para ambos, yo boicoteo todo lo que puedo vuestros productos

Ale machote disfruta de tu triplete y metetelo por el c…………

¿Cómo se sentirán los cientos de miles de personas que no son de vuestra especie, pero si viven entre vosotros?

responder
Revés 28 mayo 2009 - 6:21 PM

#259, CATALAN

Todo lo que sientes es por el lastre de la educación pro-independentista que seguramente has recibido. No es culpa tuya. Ciertos grupos interesados han hecho esto de ti y de muchos otros como tú, pero no han podido con todos los catalanes. Somos muchos los que a pesar de haber recibido esa educación no hemos caído en el error, no les hemos seguido la corriente y no nos hemos creído la sarta de mentiras que nos han contado, pero el inconveniente es que no hacemos ruido. Claro, ni quemamos banderas ni fotos del rey. Somos muchos los Catalanes que no nos sentimos menospreciados fuera de Cataluña y no nos avergüenza decir que somos Catalanes y por tanto Españoles, y tan españoles como el primero.
Lo que no puedes esperar es que después de que os caguéis en España y queméis banderas españolas, encima os demos besitos.

Un catalán.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 6:25 PM

Está disparado el crudo, casi en 65$

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 6:28 PM

#275

Yo ya he sacao la bici del trastero y le estoy haciendo la ITV.

responder
Ando 28 mayo 2009 - 6:29 PM

Ayer mi primo que estudia en USA estaba viendo el partido con unos amigos de allí (estadounidenses) y cuando enfocaban a las gradas y se veía a todo el público con ls Señera, le dijeron a mi primi 2luego diréis de nosotros pero ahí están ¡todos con la bandera española! jajaaj se pensaban que la señera por sus colores (amarillo y rojo) era la bandera española
Dedicado a los paletos del cataluña is not Spain (los guiris se rien mucho)

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 6:31 PM

Muy bueno

responder
Javichin 28 mayo 2009 - 6:34 PM

Hoy hacienda me ha devuelto el IRPF. Sólo ha tardado una semana.

responder
Javichin 28 mayo 2009 - 6:37 PM

Por cierto, no entiendo como os rebotais tan facilmente por un simple troll (catalan).

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 6:37 PM

# 279 , Javichin

Gracias ZP

responder
Observador 28 mayo 2009 - 6:41 PM

Yo quiero a muchas personas, algunas de ellas son catalanas.

También detesto a otra gente, algunos de ellos también son catalanes, no sé que tiene eso que ver con la procedencia.

Yo espero ser apreciado por mi mismo no por el lugar donde nací.

Me pasa lo mismo con otras comunidades y paises, y no creo que la cultura tenga fronteras, la cultura es más rica cuantas mas interrelaciones tiene.

responder
Otro más 28 mayo 2009 - 6:46 PM

# 266 , Coronel

Puede que a tí te parezca trivial el asunto del Tytadine y la Goma2ECO, pero yo no considero que sea tan pequeño detalle el hecho de que el explosivo utilizado en la matanza pre-electoral sea el incautado a ETA pocos días antes, mientras el gobierno surgido tras esa matanza se afana en falsificar las pruebas diciendo que el explosivo es otro, nunca usado por los terroristas vascos.

¿Por qué nos mienten?, ¿Qué quieren ocultar?
OK!, acojona tanto la respuesta, que casi yo también prefiero no saberlo…

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 6:52 PM

#274,reves
esos comentarios hacen que uno aprecie mas a catalunya y la respeten mas si cabe, a diferencia de los ultras independentistas que no se respetan ni a ellos mismos……
#277,ando
es verdad amigo, ayer vi el partido en la television polaca tvp 1 y el comentarista se pensaba que las banderas catalanas eran espanyolas yo y mi mujer nos reimos mucho:))) es que esos colores son muy bonitosssssssss!!!!!

responder
Coronel 28 mayo 2009 - 6:56 PM

# 283 , Otro más
¿De donde has sacado que me parece trivial?. Se trata de un cuento, por favor. Si te ha molestado, lo siento. En el cuento original no estaba, ha sido un añadido que he introducido hoy mismo. Pero no me parece trivial y, creeme, le he dado mucho al coco con ese tema.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 7:00 PM

La prensa inglesa, rendida al Barcelona por unanimidad.

Wayne Rooney: We’re in Roo-ins; “I’ve never played against a better team than this Barcelona”; “Iniesta for me is the best player in the world, he’s incredible”

responder
funner 28 mayo 2009 - 7:10 PM

Pues a hacer puñetas el plan de rescate del automovil…. como empiece el petroleo otra vez por las nubes a sacar la bici o el patinete.
Yo tengo la suerte de vivir en una ciudad donde nos han colocado un Tranvia, el cual ha costado un hue.vo y más que va a seguir costando, solo por el hecho de realizar una obra faraónica para que sea recordado el alcalde. Os dejo la última gracia del tranvia que pudo costar vidas.
http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009052700_4_262185__Municipios-descarta-fallo-humano-accidente-tranvia-Velez

Autobuses electricos ya y fuera sandeces….

Saludos Mayonesiles

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 7:10 PM

Curioso, el PSC pone a parir a Berlusconi como culpable de la crisis en la campaña para las europeas pero ayer ZP estuvo 2 horas con él…lo que me parece normal pero desde luego no me extraña que la oposición saque jugo

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20090527/53712372494/inoportuna-visita-de-zapatero-a-berlusconi-para-el-psc.html

responder
Observador 28 mayo 2009 - 7:12 PM

¿Por qué está subiendo el petróleo?

Se me ocurren varias cosas:

– Repunte de la demanda o de la demanda a futuro, esto no me parece muy posible salvo que China y/o India nos den una sorpresa con su consumo interno (no para exportaciones)

– Que alguien descuente que se paren inversiones en extracción a futuro, si no hay demanda para que invertir en aumentar la oferta, de modo que cuando se entre en recuperación las reservas a la vista esten bajas y se pegue un pelotazo como el del año pasado

– Que esten comprando fondos soberanos para alterar el precio y parar el desplome, de modo que les compren lo mismo, pero a mejor precio.

A alguien se le ocurre algo más? por cierto, tras cuatro meses de subidas el crudo sube por encima de un 50% (llegó a estar a unos 40 y ahora está a 60 ), mientras que que el combustible está acercándose al 20% de incremento(no he tenido en cuenta la relación $/€), seguiremos vigilando.

Volvemos a tener suerte, subida del petróleo apreciación del euro, ¿quién dijo que el euro nos venía mal?

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 7:18 PM

287 En San Juan marcho paraa tu tierra, para la feria de Benalmádena. Aquí en Barceloan también hubo accidentes los rpiemros días de tranvía pero es cuestión de acostumbrarse.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 7:25 PM

Funner, no me deja poner comentarios en tu post pero vamos, te iba a recordar un vínculo que han puesto esta mañana del 5 días

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Hacienda-recauda-doble-ofrece-comprar-automovil-nuevo/20090528cdscdieco_4/cdseco/

responder
Observador 28 mayo 2009 - 7:37 PM

# 290 , Droblo

Recurdo que los taxistas odiaban el tranvia, porque siempre se olvidaban de mirar a la derecha al girar

responder
Observador 28 mayo 2009 - 7:41 PM

# 291 , Droblo

Yo el otro día oí que querían aplicar el descuento sobre el precio con IVA, de modo que aún sería más que lo que dice el artículo

responder
ivnp 28 mayo 2009 - 7:51 PM

No al regimen dictatorial de corea del norte!!! el pueblo pasando hambruna desde anyos y este impresentable dictador gastandose dinero a go-go en ensayitos nucleares provocando a todo quisqui y encima pasandose las resoluciones de la o.n.u por los h……!! basta ya de tanta hipocresia que si fuera estados unidos ya saldrian los pacifistas y los de derechos humanos denunciando la situacion e incluso saliendo a manifestarse por las calles!!!! hipocritasssssss!!

responder
funner 28 mayo 2009 - 8:02 PM

# 291 , Droblo

Lo he leido por encima, a través de Faconauto me llegan todas las noticias relacionadas con el motor de cierta relevancia.

La verdad es que, aun dedicandome en cierto modo al marketing, soy realista y se que solemos vender humo, lo que no esperas es que desde todos los sectores politicos solo sepan vender humo también.

No se que le pasa al server del blog (el mio) pero no te deja poner comentarios cuando a el le da la gana. Me lo haré mirar. jejeje.

En San Juan es mi aniversario y el santo de mi novia. Estás invitado en la feria de Benalmadena a una copica

responder
Botín = Satán 28 mayo 2009 - 8:16 PM

¡¡¡ NO OS FIÉIS DEL BANCO DE SANTANDER !!!

Descripción del logo:

Rojo, no es el color del diablo?

el logo parece una llamita, estamos ante el símbolo del infierno??

No solo eso, mis queridos incautos. Analicemos bien nombre: Santander

Santan der

Santan, no les suena conocido el nombre satan?

Der: del aleman: el:
art. det. m. sing. Se antepone a un sustantivo masculino para indicar que el referente es conocido por el hablante y el oyente.

o sea:

santan: diablo

der: el

santan, der

diablo, el

o bien

“el diablo”

es por eso, mis queridos, que Santander es el banco del diablo, se dice que su abogado tambien trabaja alli. Desconozco la razon por la cual el maestro del infierno quiere tener un banco, probablemente lo haya fundado por problemas economicos o solo para demostrar lo diabolico que es…

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 8:26 PM

296 Si creyera en el diablo, y me creyera tus analogías,
compraría acciones de ese banco porque qué mejor inversión en este mundo que invertir en el mal…con tanta maldad como hay

responder
rcalber 28 mayo 2009 - 8:39 PM

Pues invierte en preferentes Droblo, veras lo bien que te va [mode ironic off]

Por cierto, el banco del diablo se llama Bankinter y no me hace falta hacer ninguna analogía.

Simplemente mirad que bien se ha comportado en bolsa y pinchad en mi nick para ver a costa de quien estan dando tantos buenos resultados, a corto claro esta, porque el cliente es la base del banco y me parece que de este se van a ir en masa.

responder
Droblo 28 mayo 2009 - 8:43 PM

Anda Rcalber, dinos por quié son tan malas las preferentes…

y por cierto, no creo sea lo mismo ayudar a los necesitados que a los que quieren cambiar su coche viejo por uno nuevo, no creo sea lo mismo la solidaridad con los enfermos que con los que desean un auto mejor. Y por lo tanto el dinero de todos debe ser mucho más selectivo.

responder
rcalber 28 mayo 2009 - 8:53 PM

En eso estoy de acuerdo Droblo, me quejaba por la forma y no por el fondo.

La forma es aquello que decia yo con mis impuestos no tengo porque pagar eso, porque yo ni tengo ni quiero coche.

Si te fijas, un parrafo despues, le remito al articulo de Carlos Lopez de los jaguars.

responder
rcalber 28 mayo 2009 - 8:56 PM

Carlos Lopez,

En pro del fin social de esta pagina te invito a que hagas un articulo acerca de los hibridos, ya que he escuchado por ahi incluso hacer mencion a acciones preferentes en relacion a las emisiones de participaciones preferentes que estan emitiendo los bancos.

responder
Ali 28 mayo 2009 - 9:05 PM

125 totalmente de acuerdo, como si lo hubiese escrito yo misma.

Con respecto a CATALAN, lo primero decirte que no tienes ni idea. Por empezar escribe correctamente, porque Gente se escribe con G. Por cierto yo soy catalana, y me averguenza este tipo de personas. ojo!! me considero española y catalana ambas por igual. Pero si es cierto que aquí te pones una camiseta de España y la lias. Ya he visto alguna discusión en algún comercio porque la dependienta era extrangera y no sabía hablar catalan, me parece patético.

responder
Knarinho 28 mayo 2009 - 9:52 PM

Que el petróleo siga su tendencia alcista es un dato muy negativo, la recuperación económica se retardaría aún mucho más.

Igual que en el verano pasado cuando alcanzó los 150$ fue pura especulación, pienso que ahora está tratándose de la misma situación.
El año pasado la especulación salvaje arrasó medio mundo -subida del petróleo, subida de los alimentos con la excusa de los biocombustibles-… Espero que hayan dado con alguna fórmula o algún insecticida potente que extermine a todos los especuladores sin escrúpulos desde Groenlandia hasta Australia.

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:23 PM

# 302 , Ali
Y “extrangera ” con J. Pero, lo de la camiseta no te lo cres ni tú y vamos a ver si dejamos todos de tocar los h.u.e.v.o.s. que yo también he oído discusiones en un comercio de Mallorca porque la dependienta solo te entendía si le hablabas en Alemán.

responder
IMPORTANTE 28 mayo 2009 - 10:32 PM

———
Los españoles pierden dinero en los últimos años con la venta de sus pisos
———

Aunque muchas personas no lo sepan, durante los últimos años los particulares que están vendiendo casas están perdiendo dinero. La razón es sencilla: al precio de compra hay que añadir los impuestos, el papeleo, la entrada y los intereses del préstamo hipotecario.

http://www.libertaddigital.com/economia/los-espanoles-pierden-dinero-en-los-ultimos-anos-con-la-venta-de-sus-pisos-1276360416/

responder
Anónimo 28 mayo 2009 - 10:47 PM

En los últimos ejercicios en España se han construido en torno a 800.000 viviendas por año, más que en Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña juntos. La contribución de la construcción al PIB español alcanzó en 2008 casi un 12%, mientras que en la zona del euro la construcción aportaba en promedio sólo la mitad de esa cifra.

————-

Señores…… ¡¡¡ ESTAMOS LOCOS O QUÉ !!! Más que toda Europa junta………. ahora sí que voy a por la maleta para emigrar.

responder
ICG 28 mayo 2009 - 11:00 PM

Menos mal que la crisis no afecta a los ricos……..

——–

Christian Lacroix presenta suspensión de pagos

EP – 28/05/2009 19:23h

La casa de moda Christian Lacroix presentó el pasado viernes 22 de mayo ante el tribunal de comercio de París una declaración de insolvencia y anuncia que propondrá un plan para continuar con la actividad durante este periodo.

La crisis económica mundial ha deteriorado aún más la frágil situación de la empresa que, con una facturación de 30 millones de euros, perdió 10 millones en 2008 y acentuó su déficit en 2009. Las ventas de la colección de verano de ‘prêt-à-porter’ femenino, el grueso de la actividad de la casa de alta costura, bajaron un 35%.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/28/noticias_55_christian_lacroix_presenta_suspension_pagos.html
—————

Jajajaaaaaaaa !!!!!!!! jajajajaaaaaaaaaa !!!!!!!

TOOOOOMAAAAAAAA….. HIJOS DE PERRAAAAAAA!!!!!

responder
Aisman 29 mayo 2009 - 1:03 AM

# 265 , Anónimo

28 de Mayo de 2009, a las 17:38.

# 263 , aisman

Te asusta que no paguen a un asesor, porque te quedas sin trabajo.

Lo que tu digas, para empezar, no soy asesor “profesional”, solo asesoro a mi familia y amigos. Para algo soy economista. Ellos me ayudan con otros temas que yo no controlo en absoluto. Eso es civismo y buena conducta. De hecho, no les cobro por hacerles la renta, a ninguno de ellos.

Y lo segundo, si que me asusta mucho la poca cultura financiera, ya que cuando se hace un clip de bankinter, no se sabe que se hace, y porque el euribor, en su estimación a medio plazo, tiene una pinta de quedarse en donde anda, pero venden un seguro de tipo de interés o swaps, o clip, y ahora se paga más porque eso es como tener un tipo fijo, van y hacen una web contra bankinter por sus clips. Ridículo. Y no te cuento la de rentas que tienen fallos y preguntas que te encuentras por ahí que son ridículas, la misma que la amortización del préstamo, pataleta porque se quiere pagar más ahora que nos baja el coste financiero….coño, es que es ridículo. Y más, teniendo profesionales que se dedican a ello.
Y lo mismo digo para alguien que no va al mecánico cuando tiene el coche jodido, cuando alguien pinta su casa sin tener ni idea, o arregla un grifo, por decir algo. Yo opino que todos somos profesionalesde lo nuestro, y ante la AEAT o los bancos hay que serlo mucho más porque te la meten doblada. Sólo eso.
Por cierto, lo que es triste, es hacer comentarios como anónimo. Sin personalidad ninguna. Eso es también muy triste.

responder
h3po4 29 mayo 2009 - 2:15 AM

# 35 , Maño H20

ahora mismo no tengo las cifras delante, pero el flujo de energía anual es como dices. Importamos de Francia y exportamos a Portugal y Marruecos.

De todos modos, y estos es lo realmente importante, esos flujos son muy poco significativos. Si no recuerdo mal la energía que entra por Francia es menos del 1% del total consumido.

Y otra cosa más, porcentualmente exportamos mucha más energía que la que importamos, ponle un 50% más .En todo caso y aunque hablo de memoria, más del 98% de la energía que se genera en España se consume en España.

responder
Maño H20 29 mayo 2009 - 7:30 AM

Gracias a todos los que han contestado al tema de la energía.

Me ha sorprendido la unanimidad y la confirmación del dato.

Saludos

responder
toro 5 junio 2009 - 2:37 PM

vosotros seguid hablando de depresion, deflación y sandeces…..seguimos subiendo.

responder

Deja un comentario