La economía de Star Trek

por Carlos Lopez

images2Trás “La economía de Homer (I, II y III)” y “La máquina del “y si” de Furutama” estaba claro que tarde o temprano tendría que avanzar hacia un universo más friki, y así va a ser hoy con ni más ni menos que Star Trek, la cual vuelve a estar de moda puesto que este Viernes se estrena su decimoprimera entrega, algo que personalmente no me habría importado nada si no fuese porque está dirigida por JJ Abrams, el creador de Perdidos y director de Monstruoso entre otras. Sin duda una buena razón para que dicha película figure en mi lista de futuras descargas.

Para ello os rescato y traduzco libremente este interesante artículo en el cual le dan vueltas al sistema económico que se puede dar en un mundo tan peculiar como el de una nave espacial y que podría servir de inspiración para muchos.

Gene Roddenberry, creador de Star Trek, utilizó su universo de ficción para mostrar sus propias ideas utópicas acerca de cómo podría ser una sociedad humana en una fecha futura indeterminada. Pero, ¿podría ser la utopía de Star Trek de Roddenberry una candidata plausible de la dirección deseable que podría seguir nuestra especie?

Aunque los personajes de Star Trek utilizan de vez en cuando “créditos de la Federación” o “latinum” (aleación de oro y platino) para sus transacciones comerciales, en la serie se menciona expresamente que el dinero ya no existirá en el siglo XXIV, y que los humanos habrán superado el instinto de acumular riqueza material y posesiones. Además de la inverosimilitud práctica de que esto pueda llegar a materializar alguna vez, vale la pena preguntarse si se trata apenas de un ideal abstracto de la sociedad humana.

Es innegable, en este sentido, el atractivo, a primera vista, de la perspectiva de Gene Roddenberry. Un repaso superficial de los problemas mundiales ocasionados por la codicia, la ambición por el poder y el materialismo (nos suena ¿verdad?), lleva la utopía no económica de Roddenberry al reino de lo plausible. Si se erradicara de algún modo el instinto de acumulación de dinero y riquezas de las sociedades humanas, según este argumento, la humanidad sería libre para perseguir fines más elevados como la paz, la exploración, el conocimiento, etc.

Frente a todos los problemas que el dinero ocasiona en el mundo, siempre se pueden encontrar sin dificultad ejemplos en los que el dinero ha servido como instrumento para conseguir algo bueno. Organizaciones benéficas, iglesias, e incluso instituciones académicas hacen uso de sus finanzas para generar cambios positivos en el mundo. Es más, Roddenberry parece ignorar algo elemental respecto a la naturaleza humana, que es que el género humano es un ser capaz de encontrar valor en las cosas (ya sea en las personas, la moralidad o en las posesiones materiales). Yo sostendría que parte de la vida humana se destina a encontrar y asignar valor(es) a los objetos y entidades que encontramos a lo largo de la vida. El dinero es, de este modo, sólo un medio para cuantificar el valor que ya hemos asignado a los objetos de que se compone nuestro mundo. Primero los valoramos y después los cuantificamos. Desde mi punto de vista, suprimir el dinero nos obligaría a realizar esta valoración de otro modo (p.ej. créditos de la Federación, latinum, etc.)

Esencialmente, no obstante, parece que Roddenberry ha dado lugar a una falacia de “causa falsa” en su visión de la sociedad humana del futuro. Roddenberry considera que el dinero es el origen (o mejor dicho, uno de ellos, dado que también rechaza la religión en su utopía) del mal que se encuentra en la interacción personal. Pero se ha llegado a esa concepción a través de una causa falsa, y que en lo que al dinero respecta, es el amor por el dinero lo que constituye el origen del mal más que el dinero en sí mismo. Como todo objeto inanimado, el dinero es sólo un instrumento que puede ser utilizado para el bien o para el mal. El dinero es, por tanto, neutral y depende de las personas (o de las sociedades quizás) elegir emplear ese dinero para fines moralmente buenos en lugar de para fines moralmente malos. Pero si finalmente el dinero se emplea para fines malos, la culpa no es del dinero sino de las personas.

Para concluir, la economía (o su inexistencia) en el universo Star Trek es algo deseable en la superficie. Pero visto de cerca, resulta evidente que Gene Roddenberry ha asumido de forma incorrecta que el dinero es un medio para la generar el mal y los conflictos en el mundo, cuando en realidad el dinero es sólo un objeto inanimado como cualquier otro objeto con valor para nosotros. El modo en el que hacemos uso de ese objeto depende de nosotros, que somos seres con libre albedrío. Quizás la naturaleza humana y su tendencia hacia el mal es la verdadera culpable, de manera que a no ser que la naturaleza humana cambie (aunque como persona religiosa creo que es posible superar esa tendencia hacia el mal), el dinero seguirá siendo utilizado con fines maléficos. Es difícil culpar al dinero por ello, dado que es algo que no puede controlar su propio destino. El uso que hagamos del dinero depende totalmente de nosotros.

Así que, amigos, muchas veces le echamos la culpa de todo al dinero, pero como ha demostrado la historia, si no existiese alguien habría inventado algo exactamente igual pero con distinto nombre. Como sé que es muy difícil pensar como será la economía en el siglo XXIV para el debate de hoy me gustaría que pensásemos en como será la economía dentro de 5 aós. ¿Habrá cambiado algo o seguiremos igual?

368 comentarios

J. 5 mayo 2009 - 8:35 AM

Los datos de decrecimiento de los principales indicadores sí que son de película de ciencia ficción: consume electricidad -14%, venta coches -40 y pico%, camiones -70% (toda la Iveco de Erte hasta navidades…).

Está claro que dentro de unos meses parecerá que nos recuperamos, pero no os confundais: ES QUE NO SE PUEDE BAJAR MÁS!!

Dios, qué país.

A ver si me sale la media del mes a 1,65%…

responder
duda 5 mayo 2009 - 8:37 AM

hoy bajada molona del euribor…lo intuyo…lo presiento…
que me revisan con mayo!!! vamos a por los 450 euritosssss menos al mes!!!!

responder
Capi___ 5 mayo 2009 - 8:39 AM

En Mas de las Matas ( teruel ) durante la guerra civil se hizo un experimento Anarquista. Se abolio el dinero. Todo era comunitario. Y con el tiempo se invetaron unos “vales” cuyo valor era de “Hora trabajada” – Da igual lo referencies al ORO o a la hora trabajada, al final hasta los que no querían el dinero terminaron inventándolo.

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 8:39 AM

En informe semanal entrevistaron a Krugman sobre la crisis y el modelo economico y me sorprendio una cosa que dijo,

“Actualmente se valora y se idolatra al banquero, al economista que crea beneficios con la especulación, en eso se basa el modelo economico, mientras que las personas que crean beneficio a base de un trabajo, una investigación, estan en segunda fila. Espero que cambie el modelo economico y realmente se invierta en donde se crean beneficios reales”

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 8:42 AM

# 4 , Droblo

Mayo, ¿el nuevo Enero?

responder
Yo 5 mayo 2009 - 8:49 AM

A ver si cunde el ejemplo, porque mira que me revientan los fraudes en VPO

50 policías se despliegan en uno de los barrios más conflictivos de Plasencia, en Cáceres. Su misión: proteger a los operarios que van a desalojar viviendas públicas ocupadas ilegalmente.

http://www.telecinco.es/informativos/reporteros/noticia/100003290/Golpe+al+fraude+de+las+VPO

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 8:51 AM

Respecto al artículo, yo es que creo que el problema no es el dinero, es la ambición humana. Mario Conde tenía dinero pero por tener poder político y fama acabó enredando tanto que acabçó en la cárcel…

Todos queremos más y por lo tanto si no es dinero, será ser famosos, en el futuro quizás ser inmortales, siempre habrá algún motivo para querer más y con ello -por desgracia- a veces pisar al resto…supongo está en nuestra evolución.

Yo tengo poca confianza en que cambiemos en eso, sería deseable pero me temo somos todos demasiado egoistas, por eso el cristianismo o el comunismo son tan utópicos, nadie ama al prójimo como a sí mismo (si acaso al más próximo y poco más) y todos prefieren tener 1 millón de euros que repartir 1 euro a un millón de personas…tenemos el sistema económico que más coincide con nuestra forma de ser.

responder
kokito 5 mayo 2009 - 8:52 AM

Good night, vienam

Estaremos mucho peor dentro de 5 años. Con un paro estabilizado en el 20%.
Pero los dioses serán nuestra salvación.

Hasta luego

P.D. Suspende pagos un Banco Portugués

responder
Maño H20 5 mayo 2009 - 8:53 AM

No me parece nada raro eso de una economía de nave espacial. En efecto el dinero no es malo en sí mismo, sino por el uso que hacemos de él.

Para ejemplo el uso que hace la SGAE del vil metal:

¿Dónde se puede votar para mandar a la cárcel a todos los miembros de la SGAE? Tremendo que se queden el 10% del lo recaudado para salvar a un crío de 5 años con una enfermedad neurodegenerativa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html
No tienen vergüenza ni cosa que se le parezca. Son unos parásitos de la sociedad. Esos si que son egoístas. A estos si que lo mandaba yo al espacio.

No me parece nada raro eso de una economía de nave espacial. En efecto no hay más que ver la economía de marcianos que tenemos en este país. Para ejemplo véase el comentario 204 de ayer. Tremendo el resumen cronológico de una gran mentira.

Y hoy conoceremos el dato del paro de Abril, y seguro que nos cuentan que el ritmo se está desacelerando. Claro. Eso será ver con optimismo la realidad.

Hoy mas que nunca es interesante leer el artículo de McCoy. Los datos que da de Andalucía son tremendos. Eso si que es economía de Star Trek

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 8:54 AM

¿No os parece que últimamente se habla menos de lo malísismas que son las antenas repetidoras de los móviles?.

Las antenas del móvil, salvación de las arcas municipales.
http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050500_4_323496__Galicia-concellos-gravaran-operadoras-moviles-para-frenar-caida-ingresos

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:04 AM

39.500 Parados más en Abril.
Se mire como se mire es una mala cifra, aunque nos la quieran vender como buena. Son más parados y así no se arregla esto.

responder
Paro Abril 2009 5 mayo 2009 - 9:05 AM

El paro subió en 39.478 personas en el mes de abril, según el INE.

responder
colores 5 mayo 2009 - 9:07 AM

4.000.000 de desempleados.
0.800.000 haciendo cursillos.
0.040.000 parados en abril.
Si el gobierno dice que ha creado 400.000 empleos con su plan…………no me quiero ni imaginar dentro de tres meses…….
Saludos desde la Hispania interior

responder
Calonso 5 mayo 2009 - 9:09 AM

Una duda:
Si tengo un mínimo en la hipoteca (que se revisa en Junio) de un 4.5%, será este el tipo que voy a pagar, o se le sumaría el valor que me asigna el banco, es decir euribor +0.5…
Igual no me he explicado bien…

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 9:09 AM

¿De verdad se atreverá con las multinacionales?
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló este martes parte de su reforma impositiva que pretende reducir los beneficios que obtienen las empresas estadounidenses que operan en el exterior.
http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/05/090504_1520_vacios_legales_multinacionales_irm.shtml

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 9:11 AM

# 8 , Droblo

Como treki a ratos que soy, se basa en una cosa sencilla, tu quieres ser famoso, reconocido e inmortalizado, vale, puedes serlo, pero a base de trabajo, en muchas pelis trekis y en las series se quejan a veces los capitanes que han dado tanto por su carrera que sus amigos (no tan famosos), tienen familias y eso lo añoran, por ejemplo en la primera peli de Star trek The Next Generation.

El problema que hemos cambiado eso porque si trabajas mucho, tienes mucho dinero, pero realmente no es asi, al menos los dependientes de tienda no estan forrados y se tiran horas y horas trabajando.

Tambien tenemos una herencia feudal que no podemos con ella, todos cocnocemos caso de hijos enchufados, no porque se sean buenos, sino porque su padre era no se que de tal compañia.

Pero bueno no sabemos si sube o baja el euribor de hoy asi como saber dentro de 10 años donde estaremos

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 9:12 AM

El problema no es el dinero ni la cantidad que acumule cada uno, sino la MANERA de ganarlo y la aceptación social de esa manera de ganarlo.

Bill Gates es multimillonario, pero gana su dinero trabajando.

Cada dólar ganado por Donald Rumsfeld es un pedazo de mierda.

responder
Blindman 5 mayo 2009 - 9:12 AM

# 11 , Anónimo

No hay ningún estudio científico que relacione las antenas repetidoras de móviles o los cables de alta tensión con problemas de salud (salvo si los tocas directamente y sin protección claro).

Es más dañino llevar el móvil en el bolsillo que vivir a 10 metros de la punta de la antena repetidora.

Hay gente que vive a 20 metros de una torre de alta tensión, quitan la torre, soterran los cables a 5 metros bajo el suelo y la gente más contenta, a pesar de tenerlos más cerca. Ojos que no ven…

Cuando los vecinos se levantan contra estos elementos es bien por el temor a “mi vivienda perderá valor” o por puro analfabetismo y/o superstición.

Aún recuerdo el año pasado cuando en un pueblo que no tenía nada de cobertura en el móvil hicieron un referendum para instalarla y cuando ganó el no la gente se abrazaba por las calles cómo si les hubiera tocado la lotería, así nos va y así nos irá.

Toda la gente de ese pueblo con una empresa sin móvil, en los tiempos que vivimos, ¿cómo vamos a salir de la crisis con estos pensamientos?

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:12 AM

Estaba escuchando ahora en la radio (Onda cero) esto:
La SGAE se lleva el 10% de lo obtenido para salvar a un niño
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/espana/1241465705.html

MUCHAS GRACIAS, AUTORES.

responder
Duda 5 mayo 2009 - 9:12 AM

# 15 , Calonso

eso te lo tiene que poner en las escrituras, si el diferencial está incluido o no

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 9:13 AM

Claro que ha disminuido el paro!!!!! con su genial plan E !!!! y las inversiones públicas en infraestructuras…….si es que no somos más tontos porque no entrenamos…..
Lo de abril es pan para hoy y hambre para mañana….y en junio también será una buena cifra…que porqué? pues por el turismo….y como las obras públicas se hacen interminables…..pues se alargará a costa nuestra esta “mejora del empleo”…..

Dios da pan a quién no tiene dientes……

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:15 AM

Vaya, lo siento# 10 , Maño H20, no te había leído…. me crispé demasiado pronto escuchando la radio!

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 9:15 AM

# 15 , Calonso

Mira si pone el interes TAE minimo o euribor minimo, debe especificarlo si es el euribor

responder
Luis 5 mayo 2009 - 9:16 AM

# 22 , Osecianez
No ha subido el paro, eso es lo que nos quieren vender. El paro ha subido un 1%. ¿Que consuelo es que suba menos?

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:17 AM

Caja Madrid vende pisos con un descuento de hasta el 40%
http://www.expansion.com/2009/05/04/empresas/banca/1241469818.html

responder
colores 5 mayo 2009 - 9:21 AM

El plan E…..o pan de hoy y hambre de mañana……en agosto quizás tendremos una cifra histórica de parados en un mes, cuando terminen el plan de empleo del gobierno, esperemos que el turismo se comporte y de un respiro que hace mucha falta

responder
Txus 5 mayo 2009 - 9:22 AM

Einstein dijo:
“Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy seguro.”

Pues bien, se equivoco.
Hay otra cosa infinita y segura: ¡La avaricia!.
¿Hay algun millonario que se conforme con lo que tiene?

No hay mas preguntas señoria.

Partiendo de esa base, lo tenemos muy mal. Ya lo creo.

Un saludo a todos.

responder
Yo 5 mayo 2009 - 9:23 AM

# 18 , eltonto
Además en el caso de Bill Gates (en otros tiempos, el malo de la película) ahora se dedica en exclusiva a su fundación benéfica. Parece que cuando tienes mucha pasta pueden ocurrir dos cosas. O te vuelves muy bueno o te vuelves muy malo.

responder
Yo 5 mayo 2009 - 9:25 AM

A ver si a él le hacen caso ya que a los ciudadanos parece que no:

El Rey pide que las fuerzas políticas, sociales y económicas muestren “atención preferente” a la salida de la crisis
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/1218149/05/09/El-Rey-insiste-en-que-las-fuerzas-politicas-sociales-y-economicas-muestren-atencion-preferente-a-la-salida-de-la-crisis.html

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 9:26 AM

Hay algo que no acabo de entender:

Cómo puedo yo ser una buena persona? si todo lo que veo alrededor está sucio y corrompido?:

1.- Lo de la SGAE de hoy es de juzgado de guardia (10% de la ayuda a un niño)
2.- Lo de la repartición de lo que recaudan más vergonzoso
3.- Lo de Correa penoso y sus Gürtel Girls.
4.- Las adjudicaciones en los ayuntamientos de vergüenza
5.- La forma de enfocar los datos económicos y hacernos ver cosas que no son.
6.- Cómo el día 1 de mayo veía en TV como en Madrid los líderes sindicales, únicamente cargaban contra la Comunidad, cuando representaban a TODOS los españoles….vergonzoso y demagogos.
7.- Los robos, el viernes robaron es casa de mis padres, viene la científica, no encuentra ni una sola huella, conclusión, lo han hecho con guantes, pero saben quienes son, un par de choricetes…..y qué le vamos a hacer? pues nada, si los sueltan al día siguiente….
Y mil cosas más CADA DÍA….que hay que verlo positivo todo? pero que alguien me diga como!!!!!
Yo soy objetivo y realista……pero me niego a que la sociedad de hoy o los dirigentes día me consideren un gilipo…..as (con perdón).

En qué mundo vivimos? Si con comunicación somos así de egoístas, perezosos, envidiosos, lujuriosos…..imaginaos si no hablásemos entre nosotros….sería aún peor. LA pregunta es: donde está el equilibrio?

Siento el tostón. Que tengáis un buen día (de todo corazón!)

responder
Maño H20 5 mayo 2009 - 9:28 AM

La información es poder.

La falta de información genera rumores. Los rumores siempre tienen tendencia a ser negativos.

FIAT tiene poder en el tema de OPEL porque tiene la información. Conocen los números y tienen sus planes de que mantener abierto o que cerrar.

Los empleados de las distintas plantas de OPEL en Europa no tienen esa información y por ello se generan rumores. Y esos rumores son negativos.

Quien tiene el poder administra la información y con ello maneja el rumor.

Los empleados de las distintas plantas de OPEL, preocupados por los rumores, serán más proclives a renunciar a derechos adquiridos, a renunciar a subidas salariales en la creencia de que ello les permitirá seguir abiertos. Y de eso se aprovechará FIAT.

No está mal para esos italianos a los que habíamos adelantado: se quedan las eléctricas españolas, las automovilísticas alemanes. ¿Qué será lo siguiente? ¿La Torre Eiffel francesa? ¿Tomar el té a las cinco como los ingleses?

Parece que ellos sí hicieron un buen plan E

responder
colores 5 mayo 2009 - 9:28 AM

Caja Madrid vende pisos con un descuento de hasta el 40%
http://www.expansion.com/2009/05/04/empresas/banca/1241469818.html
¿Descuento sobre qué precio?
¿Tasación?
¿Construcción?
¿Precio venta al público en lo alto de la burbuja?
Cuando las vivienda que su pvp era 200.000 euros al 2008 ………………su precio sea de 90.000 euros……..comenzara la gente a comprar.

responder
Encuesta-Frank 5 mayo 2009 - 9:29 AM

¿Creeis que algún día bajará el euribor del 1%?

Pulgar arriba: SI
Pulgar abajo: NO

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 9:30 AM

El problema estructural de la economía española es que para garantizar empleo (con salarios tercermundistas) tiene que crecer el doble que cualquier país de la UE. Y con créditos baratos.

De ahí para abajo todo es crisis.

responder
preguntador 5 mayo 2009 - 9:32 AM

Solo avisaros, ayer me llego una carta de Bankinter. Que me han revisado mi comisión de mantenimiento de la cuenta. Nunca antes me han cobrado por nada, tengo la hipoteca, la nomina, los seguros y todos los recibos ahí, desde hace más de 3 años. Pues ahora me van a cobrar 30€ anuales. Debe ser por ser buen cliente. Por supuesto voy a reclamar los 30€.
¿Tan mal están los bancos, que nos quieren robar? ¿O es solo por ver cuantos se quejan, y si cuela cuela? ¿Esto es denunciable?

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:33 AM

Los sindicatos de Telemadrid presionan a Aguirre para ‘vivir como funcionarios’
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/05/comunicacion_35_sindicatos_telemadrid_presionan_aguirre_vivir_funcionarios.html

Si es que todos queremos vivir como funcionarios.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 9:33 AM

# 31 , Osecianez

Añade si no eres de Madrid la huelga de metro que DESCONVOCADA para hoy ha causado retrasos en todas las líneas (en mi caso más de media hora). Al acuerdo de ayer le falta ratificación. Se desconvoca y se hace demostración de fuerza.

responder
marron_cillo 5 mayo 2009 - 9:35 AM

¿l apelicula está en la lista de mis futuras descargas?

Jooooer, si que estamos buenos, seguro que es un fallo del ordenador, querias decir de mis futuras visitas al ciiiiine, ¿no?

:-)

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:35 AM

Australia mantiene los tipos en el 3%

responder
Ayalga 5 mayo 2009 - 9:37 AM

Yo tambien soy trekkie -mas que a ratos- y lo que dicen realmente en las distintas series es que en un momento determinado -en el periodo de recostruccion tras una guerra nuclear, ayudados por los vulcanos y otros miembros de la federacion- se dieron cuenta de que la escasez era algo artificial y por tanto no era necesario el dinero.

En star trek se asume que en el futuro se han hallado, entre otros avances tecnologicos, diversas fuentes de energia limpia e inagotable asi como medios de convertir dicha energia en cualquier materia -mediante convertidores que permiten no solo a las naves volar sino que te sirven un delicioso te Earl Grey (caliente).
Esto significa que no hay nada que comprar o vender pues todo el mundo tiene todo lo que necesita mediante un transformador, por ello “desaparece” el dinero.

Pero no todo el mundo star trek es asi, solo la federacion, una alianza de determinados planetas. si hay comercio en otras zonas de la galaxia y si hay otros medios de pago para aquellos productos que vienen de esas otras zonas de comercio. Ademas no todos los planetas o formas de vida han alcanzado el mismo nivel de desarrollo y por eso si existe el latinum o los creditos.

En fin, como me estoy retratando…..

responder
CARPANTA 5 mayo 2009 - 9:37 AM

“Un impuesto a la gasolina para pagar la sanidad. Un impuesto a la renta para pagar las carreteras. Un impuesto de matriculación para pagar la luz de las farolas. Un impuesto de aparcamiento para pagar el sueldo de los concejales. Ahora toca un “impuesto sobre internet para pagar la telebasura”. Propongo un impuesto sobre la radio para pagar los condones en los burdeles. Tampoco estaría mal otro impuesto a mear de pie, para pagar la repatriación de los extranjeros en paro. Y digo yo, si ponemos un impuesto a internet para financiar la TV, podríamos poner un impuesto a la TV para fomentar las nuevas tecnologías. Total, lo que importa es poder contratar 200mil nuevos enchufados (votos comprados) en hacienda, para que justifiquen sus sueldos cambiando las cosas de lugar. El ciudadano, que se joda, que está para eso.”

Herbert

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 9:37 AM

# 36 , preguntador
Sí pueden hacerlo, sí es legal, sí es una vergüenza

responder
Frank 5 mayo 2009 - 9:38 AM

# 36 , preguntador

Si te sirve de algo, en mi empresa trabajamos con Banesto desde hace muchos años. Tenemos con ellos mucho movimiento pero ahora nos intentan cobrar por todo. Non han subido las comisiones por avales, por descuento, por mantenimiento de cuenta, etc…, nos han eliminado los intereses acreedores, en fin…
Estamos hartos de ellos y les vamos a mandar a freir espárragos. A ver quien gana el pulso, porque bancos que quieran buenos clientes hay muchos ahora

responder
tasador 5 mayo 2009 - 9:40 AM

Ya que hablamos de sistemas económicos, pongo un enlace que explica como funciona la economía y el proceso de creación del dinero, es un poco largo 47 minutos, está en español pero os aseguro que es didactico, hay que tener un poco de paciencia, pero os lo aconsejo.

http://www.eldineroesdeuda.com/main.php

responder
oreidubic 5 mayo 2009 - 9:44 AM

#5 Soy pobre

Bueeeeeno… al final alguién se da cuenta de la realidad…. tengo un amigo comercial de altos vuelos de temas de bazar… me comentó que enun hotel de valencia que suele frecuentar para sus viajes de ventas el párking a las 8 de la mañana ha pasado de tener las 30 palzas ocupadas (un año ha) a 10 con suerte…. La pregunta del millón es: ¿que hacían antes los ocupantes de los 20 coches que faltan?… Porque en estos momentos apra vender se tiene que dar más vueltas que nunca… ¿o es que los 20 coches que había antes daban vueltas sóloapra justificar unas dietas y unos gastos sin relación con la economía real?..

Aquí hay mucha gente llorando cuando los temas se sacan adelante trabajando… se acabó el pelotazo…. se tiene que saber hacer alguna labor….

responder
Juanito Gonzale 5 mayo 2009 - 9:45 AM

La semana pasada pregunte en ese foro si todo el mundo debe dinero
(familias, bancos, estados etc.) a quien lo deben y a quien se tiene
que devolver ya que según parece no hay más que deudores. Me contesta
C. Lopez que me lo debo a mi mismo, o sea al Juanito Golzale del
futuro y Droblo me paso un link de un articulo que se llamaba: Donde
esta el dinero, allí básicamente se decía que ese dinero nunca
existió. Puede que tengan razón pero he ido meditando sobre eso y hay
varias cosas que me preocupan:

En caso como dice C.Lopez que yo debo el dinero al Juanito del futuro,
si no puedo pagarme la hipoteca me la deberían de embargar a favor de
Juanito del futuro pero eso no sucede así. Mi piso se lo quedará el
banco, pero el banco tampoco tiene dinero para quedárselo, solo que
al banco le dan dinero público y con ese dinero publico se queda con
mi piso. Ese dinero publico entregado al banco genera un déficit que
tendrá que pagarlo el Juanito del futuro, también se tendrá que
encargar él a pagar una parte de mi hipoteca que no se ha podido
cancelar con la venta del piso ya que el banco se lo quedo bien
barato. ¡A que mola! Para el Juanito del Futuro se queda:
1. Pagar el déficit publico generado con las ayudas a los bancos
2. Pagar el resto de mi deuda
3. Pagar un alquiler para vivir en un piso como el que a mi me quitaron.

En resumen con el crédito se formo un importante flujo de dinero del
futuro hacia el presente. Con ese dinero se construyeron cientos de
miles de pisos, coches, etc. Ahora resulta que todos ellos están
hipotecados y en general no son de nadie porque el promotor debe el
dinero al banco y el dinero que le prestó el banco era un dinero
ficticio, o sea que el banco presto un dinero que no tenia…¿Y porque
le tenemos que devolver un dinero que el banco nunca ha tenido? Ahora
dan dinero público a los bancos para que puedan quedarse todo ese
stock de pisos, coches, fábricas etc. (les ayudan a soportar la
morosidad, jeje) Y para nosotros queda pagar la hipoteca de un piso ya
embargado y pagar el enorme déficit que se ha formado al dar dinero a
los bancos para que se puedan quedar con todo, (soportar la
morosidad…)
Nos han chupado no solo el dinero de hoy, sino lo que vamos a ganar
los próximos 20 años. Se supone que los bancos se encargan de
gestionar todo esto con los depositos, creditos, dinero presente y
dinero futuro y cobrar un porcentaje por mantener el buen
funcionamiento de todo el sistema. Pero lo que esta pasando es que se
están aprovechando para quedarse con todo lo que tenemos y lo que
vamos a tener.
Por favor, decidme que me equivoco.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 9:48 AM

# 47 , Juanito Gonzale

Me temo que no estás equivocado.

responder
anonimo 5 mayo 2009 - 9:49 AM

Hoy vengo de fin de semana y no he podido enterarme si ya han publicado el euribor en el BoE. Alguien me lo puede decir???

responder
tasador 5 mayo 2009 - 9:49 AM

# 47 , Juanito Gonzale
no te equivocas

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 9:53 AM

# 47 , Juanito Gonzale

Perdón, antes se me fue el intro.

Esto es largo, pero te aconsejo que lo leas. A mí me valió de mucho. Sobre todo, es importante leer el final, cuando el cuento resulta que no es una parábola explicativa sino que está todo documentado.

http://www.quierolatierra.s5.com/

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:56 AM

# 51 , Mrc

Muy interesante, aunque mejor esta versión para no dejarte los ojos delante del monitor:
http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5porciento.html

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 9:57 AM

Buenos días:

Evidentemente si hemos aprendido algo de esta crisis no volveremos a ver crecimientos similares ni en proporción ni en longevidad a los vistos en nuestro país en los últimos 10 años. Solo el sobreendeudamiento y la inflacción exorbitada pueden permitir dichos margenes. Solo hay que fijarse en 10 productos que consumieses al menos una vez al mes y ves que en realidad todo ha ido encareciendose a razón del 5,6 o 7% anual (lejos de las cestitas que nos dicen cuanto han sibudo los precios y el engaño de la familia García..esos para echar de comer aparte).
Mirad el cine: en 1995 el cine costaba 300 pesetas!!! en el 2007 costaba 1000 pesetas el más barato!!! debe ser que de aqui no sacan los datos de la inflacción. Tomates: se encarecieron un 40% los tres primeros años del euro, de aqui tampoco debieron sacarlo. Cafe: 125 pesetas…coño el dia despues de la entrada del euro: el más barato 150 pesetas, debe ser que se les olvido apuntarlo en la cesta….asi una lista interminable de la que seguro que todos tenemos algun producto en mente de ahi la frase de: “joe cuando yo era chaval esto costaba…”
Así, señores, era imposible seguir…

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 9:59 AM

Cambiando de tema, hoy es un día histórico en Euskadi.
Felicidades a los vascos!

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 10:00 AM

# 53 , Optimista

Los chiques 5pta a 5cents, todo lo pequeño se le disparo el precio

responder
OscarGTD 5 mayo 2009 - 10:06 AM

Quizás dentro de 50 años ó 500 años no haga falta cobrar un sueldo, ni hipotecarse para tener una casa, ni hacer la compra.
Quizás el estado sea tan bueno que a cambio de tu trabajo te dé todo aquello que pidas. Un estado como única empresa cooperativista. Si se quiere echar una mirada hacia atrás, una empresa medio comunista y medio capitalista.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 10:06 AM

# 55 , Soy pobre
Lo que si me acuerdo fueron los futbolines del bar al que iba, de un día a otro pasaron de 100 pesetas a 1€.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 10:07 AM

# 47 , Juanito Gonzale
Yo pregunté lo mismo… Droblo trató de explicarmelo, pero sigo sin entenderlo.

Un apute más: TODOS los países tienen deuda externa, pero ninguno es acreedor externo… Además, el planeta tierra en conjunto tiene una deuda externa de 9.000$ per cápita.

¿A quien se le debe tanto dinero?

Yo creo que a la FED y Bancos Centrales, que ponen el dinero en circulación con interés. Esos 9.000 $ per cápita deben de ser los intereses de todo el dinero que han puesto en circulación hasta ahora.

Si alguien tiene una explicación mejor que me la cuente.

responder
Barraigh 5 mayo 2009 - 10:07 AM

Ahora que está todo el mundo pendiente con la Declaración de la Renta,
y la devolución correspondiente, les cuento mi experiencia personal:
– Durante los últimos años he estado presentando la declaración
directamente en la Delegación de la AEAT de mi provincia, y por esa
razón en un plazo de sólo 2-3 semanas tenía la devolución ingresada
en mi cuenta corriente.
– Cuando hace años presentaba la declaración en una oficina de mi
Banco/Caja, podía esperar meses a recibir el dinero.

Por tanto, si les es posible acceder a su delegación provincial de la
AEAT, vayan allí en vez de al banco a presentar al declaración.
La única pega el horario: de 9 a 14. (Aunque el horario de los bancos
no es mucho mayor).

responder
Vicman25 5 mayo 2009 - 10:08 AM

Hola, ya habéis puesto el tema de la $GAE, que acabo de escuchar en Onda Cero. A mi esta gente, me parece, que anda perdida. No buscan defender ningún derecho, buscan dinero. Dinero que siga manteniendo el nivel de vida de algunos autores, que ya la música no le llena, no quieren conciertos, solo quieren dinero.
A esta familia le han soplao 5.000€, y si nadie los para, adios a las fiestas tradicionales, a las romerias, a silbar por la calle.
Y la ministra que pa que queremos tanta rapidez en la red, que incultura para una ministra de “cultura”, internet no es solo p2p, hay muchas aplicaciones como todos sabemos, menos la $GAE, que lo simplifica en la piratería, quienes son piratas nosotros o ellos que le quitan dinero a una familia con un niño con enfermedad degenerativa.
En este pais la cultura no es barata, y la gente la busca y encuentra como puede.

responder
inviert_n_sello 5 mayo 2009 - 10:11 AM

Excelente articulo!! personalmente creo:
ya que nos ha tocado lidiar con esta crisis, deberiamos intentar reflexionar y aprender sobre nuestros errores. El principal error que yo veo ha sido el endeudamiento de las familias provocado por el consumismo salvaje. Nuestra mentalidad es el aqui y ahora sin pensar en el futuro. Quiero ese coche y lo quiero ya, tambien quiero esa casa, el precio….. me da igual me lo dejan todo a 700 € al mes, lo financio a 40 años y ya esta!!! vamos un chollazo.
El domingo me di una vuelta por un centro comercial plagado de audis, bmw y demas coches de alta gama, el centro comercial estaba hasta la bandera, no faltaban los carritos del “yo no soy tonto” cargados con pantallas de plasma, podian cambiar el eslogan por “tonto el ultimo”. Me di cuenta que hasta el momento no hemos aprendido nada. Espero que de aqui a cinco años la gente, pare y reflexione hacia donde vamos. La esclavitud no ha sido abolida, las cadenas siguen atando nuestras manos, solo que ahora son invisibles o por lo menos nosotros no las vemos.

“No es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita”

responder
Maño H20 5 mayo 2009 - 10:15 AM

# 60 , Vicman25

Ya sabes que la nueva Ministra de Cultura es Angeles Gonzáles-Sinde

Es decir, González Sinde-scarga en la red

responder
ICG 5 mayo 2009 - 10:16 AM

.
Buenos días!

Sólo me gustaría que alguien me conteste a la siguiente pregunta:

¿De dónde sale el dinero que utiliza FIAT para comprar todas esas empresas?

FIAT es una ruina desde siempre… siempre la ha estado aguantando el gobierno italiano. Ahora, tal como están las cosas… y sin vender un mísero Fiat Punto… ¿nadie se pregunta lo mismo que yo?

Es que me hace gracia que una empresilla italiana se ponga a comprar a empresas gigantes… cuando la misma FIat da pérdidas!

Mi opinión: La pasta sale de Berlusconi. El tío es el Rey del Mambo… se rodea de tías buenas, las mete a ministras (no como ZP… que nos mete de ministras a cardos borriqueros…), domina toda la mafia que existe en su país, la televisión italiana es suya, el Milán Club de fútbol es su “niña bonita”, maneja a su antojo a los italianos…. es un chulapas al estilo Cannavaro… ¿Qué más puede pedir? ¡Es mi ídolo!

Que me lo expliquen.

P.D.: Lo dicho…Berlusconi es mi ídolo. Encima de todo lo anteriormente mencionado… el tío es listo! Piensa igual que yo… “para lo que hacen los ministros… mejor meto tías buenorras y por lo menos alegran la vista al personal”. Es un putto CRACK!

Yo pienso lo mismo… aquí no sé por qué no imitamos las “buenas prácticas” de paises que son “punteros”. Italia es un ejemplo a seguir en ese aspecto.

¡¡¡ QUIERO TÍAS BUENAS EN TODOS LOS MINISTERIOS !!!

Fuera todos los carcas feos e incompetentes….. ¡para lo que hacen!

Jajajaaaaaa!!!!! :D

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 10:17 AM

# 58 , poor enculator

La respuesta es el #51 y el #52:

http://www.geocities.com/mediodeintercambio/todomasel5porciento.html

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 10:24 AM

# 59 , Barraigh

Creo que ha dado la casualidad de que desde que la presentas por esa vía va más rápido como media; yo no he dejado de presentarla en ventanilla bancaria y también he notado la diferencia.

Y este año acabo de hacerla por ING, a ver qué tal.

# 63 , ICG

No, el Milán no es su niña bonita, tiene otra:

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=95949&cover=056&idautor=007

Y hasta hace una semana menor de edad.

responder
Colectivo Borg 5 mayo 2009 - 10:27 AM

De Star Trek sale mi nick. Concretamente “La nueva generación”.

Claro está que ya no escribo por aquí desde hace meses, pero quería hacerlo notar a algunos que me cambiaban el nick para molestar en el pasado.

Gracias a López por el homenaje a un monumento de espacio de ficción.

responder
Frank 5 mayo 2009 - 10:33 AM

Aun no está publicado en el BOE el euribor de Abril.
Me imagino que lo harán a lo largo del día de hoy, pero a esta hora aún no es oficial.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 10:34 AM

# 63 , ICG
Si la ministra/ministro es incompetente, al menos que esté buena/o, no como la vicepresidenta nuestra….

responder
Encuesta 5 mayo 2009 - 10:34 AM

Hola a todos!

Hemos visto que Berlusconi ha sido un pionero en esto de la lucha contra la crisis… tomando ejemplo de su medida “anticrisis”…

¿Estarías de acuerdo en poner de ministr@s a mujeres que estuvieran “buenorras”?

PULGAR ARRIBA: Sí, lo vería bien! Para lo que hacen ahora…
PUGAR ABAJO: Noooo! Ahora están trabajando mucho!

Espero que seáis muuuy patriotas! Jaja! :D

responder
ICG 5 mayo 2009 - 10:36 AM

# 68 , Anónimo

Ya te digo! Está clarísimo y más que demostrado que tenemos unos políticos INCOMPETENTES.

Lo han demostrado durante décadas….. pues ahora toca un CAMBIO!

Yo apoyo que coloquen en el gobierno a las PROSTITUTAS…. ya que sus hijos no saben gobernar!

P.D.: Está clarísimo que los HIJOS DE PUTTA que nos gobiernan no saben hacer la “O” con un canuto… :D

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 10:42 AM

Sí, claro, como si los políticos fueran todos unas bellezas…

responder
anonimo 5 mayo 2009 - 10:43 AM

Gracias # 67, Frank!

responder
enpositivo 5 mayo 2009 - 10:43 AM

noticias interesante e incluso… ¿graciosa?

los subasteros de pisos, pillados por la crisis

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/04/069567-subasteros-pisos-pillados-crisis

responder
y esto es todo 5 mayo 2009 - 10:43 AM

iba a comentar el articulo del dia, pero me he quedado sin ganas despues de leerme el articulo del niño Juanma, porque es un crio con nombre y apellidos, con ganas de reir y de jugar, que por una enfermedad esta sufriendo, dicen que la enfermedad es el Sindrome de Alexander, y que se da un caso entre un millón, pero yo creo que no es esa, la enfermedad tiene otro nombre y la padecen millones de personas, se llama AVARICIA.

Lo de la SGAE no es la primera vez que lo hace, ni sera la ultima, se aprovecha de la buena fe de mucha gente (Felicidades Bisbal porque aun recuerdas de donde vienes), de todos lo que han apoyado a esa familia y a otras muchas.

Dice Clopez que el dinero no es el culpable, que son las personas que lo utilizan, quizas tenga razón, pero es que esa frase me recuerda demasiado a los de la “Liga Nacional del Rifle” de los USA, que defienden más o menos lo mismo pero con las armas (las armas no matan son las personas) y hoy me ha vuelto a venir a la cabeza la imagen de otro niño, que se mato de un tiro porque en un campamento de entrenamiento (era creo recordar un regalo) le dieron a probar un fusil de asalto, el niño empezo a disparar, con el retroceso se levanto el arma y se mató.

Quizas sea una utopia pero ¿no seria bonito que no hiciese falta hacer conciertos para que un niño enfermo se pueda salvar? ¿un mundo donde no se tenga que pedir ayuda para paliar el hambre ya que el hambre no existiria?

y el ultimo que apague la luz

responder
ICG 5 mayo 2009 - 10:45 AM

# 65 , Mrc

No me dirás que no es el putto amo… y encima el cabr.oncete tiene buen gustooo!!!

Cómo sabe el tío…. y ahora está aprovechando la crisis para extender sus tentáculos por todo el mundo!

Señores… abran los ojos porque…

¡¡¡ LOS ITALIANOS VAN A CONQUISTAR EL MUNDO !!!

Ni Obama ni leches…… BERLUSCONI for President.

responder
koba 5 mayo 2009 - 10:45 AM

Buffff, menudo carajal religioso-político-filosófico, Carlos. Hoy creo que te has metido sin quererlo en camisa de once baras ya que tocas demasiados temas. Hablas de libre albedrío pero acto seguido afirmas que tenemos inclinación al mal y luego insistes en la naturaleza humana, es eso libertad?. Estas son algunas de las contradicciones de la religión, el hombre es libre pero solo para hacer el bien, y encima despachamos demasiado rápido qué es el bien y qué es el mal.

A ver, creo que empezaba bien. El deseo humano, casi instintivo, de acumular riqueza no es en sí malo, es comprensible en cuanto asegura la supervivencia. Y el ser se rige en cuanto a la supervivencia propia, no de la especie, como otros animales. Otra cosa es que racionalmente entienda que la supervivencia del grupo asegura la supervivencia personal, y en esos casos sea capaz de ceder parte de sus beneficios inmediatos en pos del grupo para asegurarse unos mayores beneficios a la larga. Este sería el caso de la justicia, en la que con un pacto social todos llegamos a un acuerdo para no robarnos, matarnos con vistas a una sociedad más estable. Del concepto de justicia y de la empatía, que permite la comunicación y la evolución humana, ponerte en el pellejo del otro, surge el concepto de moral: “no hagas al otro lo que a ti no te gustaría” presente en todas las civilizaciones, no solo en las religiones, no lo olvidemos. En constante lucha contra el instinto de supervivencia. Yo hasta aquí no veo el mal ni bien puro en su contexto cristiano.

Por todo ello yo creo que “superar el instinto de acomular riqueza” no es posible. Pero sí es posible un pacto social en el que todos entendamos que la riqueza puede ser compartida (mientras haya un equilibrio entre recursos y seres humanos, cosa que no tengo clara). No estoy hablando de comunismo ni de ningún sistema impuesto, tal vez sea cuestión de educación o tal vez sea imposible. En este sistema no tendría que haber instituciones que acomularan riqueza (ojo, riesgo de proselitismo) para acometer mejoras pues todo el conjunto estaría encaminado a obtener mejoras y la mera acomulación de riquezas daría lugar a injusticias, riesgos de corrupción etc.

De momento está claro que no hemos dado con ese sistema, tal vez en pequeñas comunidades como los kibutz… Puede incluso que vaya contra la individualidad humana y sus diferencias, de hecho, la propia justicia humana está constantemente en el filo de la navaja. Lo que está claro es que el modelo de fomentar el enriquecimiento personal hasta límites obscenos no ha funcionado, y es el que ha creado esta crissis financiera internacional y de valores.

Un brazo ;)

responder
ni de coñña! 5 mayo 2009 - 10:47 AM

Buenos días a todos.

¿Que será de la economía en cinco años?.
Así a bote pronto, si tiene que partir de los políticos, siento decir que no creo que haya ningún cambio.

Si tomamos como ejemplo, cualquier otro proyecto internacional de gran envergadura. Sírvase el ITER, nos daremos cuenta de la proyección a largo plazo que requieren los proyectos en los que se relacionan especialistas de distintas nacionalidades.
Si se diera forma común a un proyecto internacional a nivel político, en el cual se relacionaran de igual modo políticos de distintas naciones, debería de igual modo, proyectarse un objetivo a largo plazo.
Personalmente creo que esa infraestructura política, existe. Otra cosa, es que hasta la fecha no hayan abierto los ojos a un problema repetitivo, que a lo largo de la historia se va agravando, supongo que debido a la variabilidad de los distintos factores que entran en juego en la economía.
Como no esos factores están totalmente relacionados con la naturaleza humana, ambiciones, luchas de poder, y demás bajezas, que a día de hoy han pasado del plano individual (ser) al colectivo.
Hoy en día la ambición individual, tiene poco futuro, pero la colectiva, la generada a partir de ciertos grupos de poder empresarial, han conseguido arrastrar a la masa de nuevo a una situación de desventaja colectiva por satisfacer, no sabemos quien, ni cuanto. Espero que disfruten bien de todo eso que consiguen. Si no, será para colgarles de los pies.

De nuevo, perdón por la retahíla.

Un saludo y buena suerte.

responder
andreu 5 mayo 2009 - 10:51 AM

¿ Como se puede generar actividad económica ? Las familias no tienen disponibilidades económicas para el gasto, y menos para el ahorro; están excesivamente endeudadas. Es necesario que el efecto RIQUEZA NEGATIVO vuelva a cambiar su tendencia

responder
ICG 5 mayo 2009 - 10:52 AM

¿De dónde sale la pasta para que FIAT compre empresas?

Que me lo expliquen….. porque FIAT da pérdidas por todos lados….

Es como si ahora CCM se pusiera a comprar Lehman Brothers y AIG.

¡Es que me parto de risa con los chulapas italianos!

Por favor, que alguien audite las cuentas de TODA ITALIA.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 10:53 AM

# 78 , andreu

¿Qué me estás contando de EFECTO RIQUEZA NEGATIVO? Explica explica!

Qué país…….

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 10:54 AM

La excesiva concentración de la bolsa española
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/05/04/economia/1241439092.html

responder
kyle 5 mayo 2009 - 11:01 AM

Respecto a la pregunta del día, os digo cómo debería ser la economía en un futuro cercano:

– Economía enseñada en los colegios desde la misma edad que el inglés, que mucha gente no tiene ni idea de qué significa un euro ni una hipoteca, ni distingue derechas de izquierdas.
– Una clara separación entre bienes fundamentales (vivienda, comida…) y los que no lo son con un férreo control en lo que se gana en cada eslabón de la cadena comercial en los bienes fundamentales, limitado por ley.
– Un código penal y un cuerpo de seguridad que lleve a la cárcel y rápido al que se le pille estafando con, por ejemplo, viviendas protegidas exigiendo pagos en B.
– Democracia directa (voto popular directo) para todas las cuestiones de Internet, comunicaciones y cualquier cosa que amenace libertades.
– Un ICO que complemente a los bancos en las cosas que los bancos no financian (proyectos viables no avalables con bienes físicos) y que no sea la excusa para regalar a los bancos dinero de los contribuyentes.
– Pocos políticos bien valorados y bien pagados: el que trabaje que cobre y bien, y el que no, a la calle. Si tenemos competencias delegadas a Europa es evidente que a nivel nacional necesitaremos menos políticos. Pero no, lo que hay es una excusa para tener más enchufados chupando del bote.
– Voto libre de los representantes en el Parlamento y no lo que diga el partido. Nada de borreguismo, necesitamos estadistas y no aprovechados que ni van al Congreso.

Espero no haberos aburrido mucho :-). Buen día a todos.

responder
Sofía 5 mayo 2009 - 11:02 AM

Para # 63 , ICG y demás comparsa…

tristes machitos… no tiene gracia. Habría que veros a vosotros… “Adonis”. ¿Verdad que nadie habla de los ministros (con “O”) en esos términos??? Madurar!! que estamos en el siglo XXI!!!!

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 11:04 AM

Andalucía, miseria detrás de la Feria.

Andalucía se ha convertido en una gran oportunidad perdida, en la gran damnificada de la falta de gestión que ha caracterizado parte de la geografía nacional durante muchos, demasiados años. Un área a la que los europeos trataron de ayudar a salir de pobre y que se empeñó en mantener en el tiempo su denostado estatus de indigencia económica.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/05/opinion_64_andalucia_miseria_detras_feria.html

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:04 AM

Cada vez gana más… El beneficio neto de Unicaja hasta marzo ascendió a 105 millones de euros, un 3,9% más que el mismo período del año pasado.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 11:07 AM

1,710 -0,466%
Próxima estación: 1.6%

responder
seldon 5 mayo 2009 - 11:07 AM

Buenos dias,
Tengo una duda: Hoy se comenta en muchos medios informativos que el paro del mes de abril ha aumentado, pero menos de lo esperado; y que ahora estamos con un total de 3.644.880 de parados.
La duda es: Hace unas semanas se hablaba de que habiamos rebasado la cantidad de los 4 millones de parados. como se ‘come’ esto? Cual de los dos datos es incorrecto? El que se nos da ahora sobre el numero de parados o el que se nos daba de 4 millones?
Saludos.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:09 AM

# 83 , Sofía

Hola Sofía!

Pues sí que estaría bien que cambiaran a TODOS los ministros sin distinción……..

El que sea un INCOMPETENTE… que lo cambien por un tío o una tía que esté de buen ver. Está clarísimo.

Además, quién te dice que no soy homosexual ¿?¿?

En temas económicos, si el país no está bien gestionado… prefiero que lo gestione alguien que me ALEGRE LA VISTA.

¿Tú no? ¿no piensas lo mismo que yo?

Pues eso…… ¡que VIVA BERLUSCONI! Jajaja! :D

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:12 AM

# 87 , seldon

El del otro día de los más de 4 millones es el paro REAL según estadísticas realizadas mediante una encuesta (EPA). El que están diciendo ahora es el paro registrado en las oficinas del INEM. Debes tener en cuenta que todo el que busca trabajo no está apuntado al paro.

Otra cosa… el dato de paro dado el otro día de más de 4 millones de parados creo que no incluye los AUTÓNOMOS ni los que están haciendo un ERE temporal……… por lo que aún son más parados reales.

Un saludo.

responder
Yo 5 mayo 2009 - 11:13 AM

# 87 , seldon
Unos son los datos del Ministerio de trabajo y otros los de la EPA (Encuesta de población activa). Lo que no sé es por qué hay tanta diferencia.

responder
aleale 5 mayo 2009 - 11:14 AM

Carlos Lopez
el grafico del diario no lo tienes bien, te aparece el dia 29 como último.

responder
Antonio Martíne 5 mayo 2009 - 11:15 AM

La sociedad más avanzada a su tiempo, fue el Imperio Egipcio. Nunca un Imperio fue tan sólido ni tan longevo. Tenían avances en todas las ciencias, y sus construcciones aún son un misterio a fecha de hoy.
5.000 años son muchos años para estar basado solo en la esclavitud como algunos dices. Y pese a ser superiores a todas sus civilizaciones contemporaneas…JAMÁS UTILIZARÓN EL DINERO-MONEDA!!!!!. Se basaron siempre en el trueque. Casi parelelo a su desaparición, empezaron a utilizarlo, influidos por las invasiones que sufrieron, pero nunca en su época de esplendor….CASUALIDADES!!!!!!!!!!! No creo en ellas…….

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2009 - 11:16 AM

# 91 , aleale
Arreglado! Gracias por el aviso.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:17 AM

Ya que veo que en el foro hay una cierta ola machista al calor Berluconista
quizás convenga a algunos leer este
extenso e intenso reportaje para conocerLAS mejor
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/501/1241003648.html

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:18 AM

# 87 , seldon

Por cierto seldon… que seas consciente que en agosto 2009 ya tendremos 4.500.000 parados. Y en Diciembre 2009 entaremos por encima de los 5 millones de parados.

Los 6 millones de parados los alcanzaremos en Diciembre 2010.

Ahí queda eso. Para que cuando salgan los datos te acuerdes de ICG.

Un saludo!

P.D.: Digo todo esto porque hoy han dicho desde la UE que en 2009 tendremos un 20,5% de paro…….. eso es MENTIRA.

Alcanzaremos esa cifra (4,7 millones de parados) directamente en septiembrre 2009.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 11:19 AM

Respecto a la “poca bajada del paro”.
¿No habrá influído la semana santa?

responder
ivnp 5 mayo 2009 - 11:19 AM

ayyyy las vueltas que da este mundo!! aqui en españa con una tasa de paro descomunal la primera de europa y resulta que en polonia se necesitan gente para la construccion de sus estadios de futbol para la eurocopa de 2012 a celebrar en dicho pais conjuntamente con ucrania!! el alcalde de wroclaw(ciudad al suroeste del pais) lanzo un llamamiento a los polacos en el reino unido(se estiman en unos 2000000 cerca), para que regresen a polonia debido a la falta de mano de obra para la construccion de las instalaciones futbolisticas, de hecho se esta pensando en traer mano de obra de china si no hay suficientes trabajadores para ello…..en fin, que aqui la construccion de capa caida y alli buscando personal a toda costa!! y me pregunto si españa esta en la comunidad economica europea, porque no hacer un convenio con polonia para llevar mano de obra española hacia alli y no depender de la que venga de china….!! el 19 de este mes viajo para polonia con mi mujer(wroclaw) de vacaciones!!
quien lo diria hasta hace unos años que la situacion se revertiria en ambos paises!!

responder
Yo 5 mayo 2009 - 11:23 AM

OHL abandona el sector de la vivienda.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:25 AM

# 94 , Droblo
5 de Mayo de 2009, a las 11:17.

Ya que veo que en el foro hay una cierta ola machista al calor Berluconista
quizás convenga a algunos leer este
extenso e intenso reportaje para conocerLAS mejor
————

Amigo Droblo… ¡Ni con una enciclopedia Espasa conseguiremos entenderLAS mejor! Está demostrado CIENTÍFICAMENTE.

Las mujeres son más complicadas que conseguir entender lo que dice Pocholo metido hasta arriba de pastillas. jaja! :D

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 11:27 AM

Una noticia medio empresarial medio informática:
Microsoft lanza hoy en pruebas el Windows 7, versión que sustituye al Vista.
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2141808

responder
jmbob 5 mayo 2009 - 11:28 AM

¿porque en el apartado de “ultimas noticias” una dice que “Sube la confianza del consumidoral nivel más alto desde Mayo de 2008 ” y otra “Sigue cayendo la confianza de los consumidores españoles “.

¿Que rigor siguen los distintos organismos para hacer las encuestas? ¿porque no se regula como ha de hacerse una encuesta minimamente decente para que se pueda considerar valida?
Sino, ¿como nos vamos a creer nada de lo que se dice?

Cada vez mas y mas desinformación…

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:33 AM

# 98 , Yo
5 de Mayo de 2009, a las 11:23.

OHL abandona el sector de la vivienda.
———

Amigos…….. ¡Un poco tarde!

El oso ya tiene la zarpa metida en la trampa. No puede escapar.

responder
aleale 5 mayo 2009 - 11:34 AM

Carlos Lopez
nada… a mandar!!!

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:35 AM

No me extraña que Obama quiera meterles mano:

Las grandes corporaciones norteamericanas ganaron en paraísos fiscales en 2004 unos 700.000 millones y sólo pagaron 16.000 millones en impuestos, un raquítico 2,3%.

responder
kiriccioni 5 mayo 2009 - 11:35 AM

¿alguien, quién sea, cojerá las riendas de la vivienda y dirá, esto, señores, no puede ser un mercado, no se comporta como tal y además supone y se refiere a un derecho constitucional, cambiemos las reglas del juego ya!!!?

responder
Un tipo 5 mayo 2009 - 11:36 AM

Que curioso me ha parecido el comentario de hoy, curioso porque precisamente este fin de semana me visitaron mis padres y se quedaron a comer, y siempre acabamos mi padre y yo con charlas trascendentales de esas en las que entra, el sistema, la política, la religion, etc..
Y justo hablamos de esto mismo. él como persona religiosa cree que el problema esta en el ser humano porque somos imperfectos y tal (avaricia, codicia…) y que nunca podremos hacer nada realmente por ello, que sólo Dios tiene la solución.
Yo soy casi todo lo contrario, no creo en Dios, sobre todo de la forma que las religiones lo pintan; y lo que creo es que nosotros debemos tener la solución a estos problemas, solo es una prueba evolutiva mas, quizás la mas jodida, pero al final es adaptarse o morir.
Creo que es verdad lo de que la codicia humana está en nuestra evolución, me recuerda a la ardilla que acumulaba bellotas en Ice Age.
Ademas también se nos inculca a acaparar (el cuento de la cigarra y la hormiga) que para un trabajador normal estara muy bien, pero si se aplica el cuento un especulador, pues ya veis donde nos lleva XD
Pero lo que si que pienso es que este sistema, que como decia alguien en otro comentario es el que mejor va con nuesta forma de ser, precisamente ese es su fallo, que premia la codicia y la avaricia.
Yo NO soy comunista y hasta hace 2 dias no sabia de que iba el rollo, pero por muy bueno que en principio parezca el capitalismo, no sabemos dar buen uso de el, al menos de la manera descontrolada en la que esta ahora. No creo que el comunismo fuera la solucion, no creo que haya solución a corto plazo, pero si creo que sería posible un capitalismo mas suave, cogiendo algunos matices buenos del comunismo, donde nadie pudiera tener tantisimo poder o riqueza, simplemente que no fuera posible, que el sistema en sí no lo permitiera.
Eso mismo ya bastaria para que entonces la riqueza estuviese algo mejor repartida.
El sistema acual no es lo mejor que hay ni es la palabra divina, ni el dinero es dios. Es un un sistema que nosotros mismos hemos inventado, y que por tanto tambien podemos desinventarlo. No esperemos que Dios lo haga por nosotros, como cree mi padre.
Eso es solo un instrumento ya obsoleto para que no hagas nada por cambiar nada, te hacen pensar que es imposible. Pero es posible.
Y más vale, o lo es, o nos vamos a la mierda. Evolución pura y dura señores.

responder
jmbob 5 mayo 2009 - 11:38 AM

# 70 , ICG

Te has pasado.
Normalmente dices muchas burradas, otras no tanto, y en general eres muy cansino, pero bueno, se puede aguantar.

Pero creo que ese comentario (aparte de ser un chiste facil de la calle, no te lo apuntes tu como original) es bastante ofensivo, está de más, y no debería ni aparecer.

CLopez, no creo que si se borrase dicho comentario se pueda considerar censura.

No suelo escribir mucho (por no decir mas bien poco) pero si suelo leer casi siempre. Con comentarios así ya se me quitan las ganas.

Un saludo.

responder
santi27 5 mayo 2009 - 11:40 AM

Bueno las personas han cambiado muy poco los últimos 10 mil años y no van a cambiar nunca, como decía un honorable antropólogo “la norma es la extinción, la rareza es la evolución”. El 99% de las especies simplemente se han extinguido solamente el 1% han evolucionado y son las que tenemos hoy en día.

Dentro de 10 años la gente seguirá comprando propiedades y seguirá queriendo un coche con el doble de caballos que el de su amigo y seguirá intentando montar un buen pelotazo a costa de los demás.

Si la pregunta es que va a cambiar con esta crisis, la respuesta es “nada”.

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 11:40 AM

# 102 , Droblo

Me hace gracia que haya una bolsa de precios sobre el zumo de naranja, el resto lo entiendo pero el zumo de naranja me parece vacilar a la gente :D

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:43 AM

Por si acaso, apuesta por la competencia…

Seis consejeros de Santander cuentan con un 0,06% del capital de su competidor, casi tanto como el propio consejo de BBVA y más que Francisco González.
http://www.expansion.com/2009/05/04/empresas/banca/1241469677.html

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 11:46 AM

ICG, hasta ahora te consideraba una persona inteligente, sólo que muy pesado. Pero con tus comentarios de hoy, alabando hasta el supuesto asunto de la menor, has caído en mi estima de tal modo que he decidido que no volveré a leerte más. Firmes como ICG o como anónimo o con tantos otros nicks tras los que crees que te ocultas, por mi parte sólo obtendrás el mayor desprecio de no hacer aprecio. Ni siquiera un negativo.

Un (último) saludo.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:47 AM

110 pues hay una comedia americana en la que el argumento es que una firma consigue antes de tiempo la previsión meteorológica para California (donde más naranjas se producen en Estados Unidos) y según como sea compran o venden y uno que se entera les pasa un informe que dice lo contrario de la verdad y les arruina…creo era de eddie murphy

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:48 AM

# 101 , jmbob

Ahí te veoooo!!! Tienes toda la razón. ¿Por qué no se hacen las cosas con transparencia y claridad?

Pues ya me autocontesto… PORQUE NO INTERESA.

Los de arriba sólo dicen lo que les interesa, les gusta o desean. Nada de reflejar la realidad…… pa qué¿? Pa que los esclavos sepan la verdad ¿? juas, juas……..

Tenemos el mejor ejemplo en los BANCOS! Hasta hace dos días aplicaban el llamado MARK TO MARKET, o sea, valoraban los activos según su valor en ese instante. Todo ha sido “alegría y borrachera” hasta que ha llegado la crisis…….

Ahora han ELIMINADO esa normal…. y no actualizan el valor de sus activos o propiedades a su valor ACTUAL y REAL.

Qué pasa…… pues que ahora los pisos que han “comprado” de las contructoras que no conseguían vender…… valen lo que valían en 2007… o sea, cada uno lo tasan en 300.000 euros, cuando en realidad valen (porque el mercado marca el precio) unos 150.000 euros.

Esa minusvalía no la están reflejando……… ¡Nos están ENGAÑANDO!

El capitalismo sólo vale para cuando las cosas van bien los beneficios se privatizaron (mira la cuenta bancaria de Botín)….. pero cuando van mal….. las pérdidas son nacionalizadas (ayudas públicas a empresas privadas como bancos o automoción).

¡Me encanta el capitalismoooo! Ueeeeeee !!!!!!!!!!

Esto sí que es un timo……. mayor que el que nos hacen los trileros en la Rambla de Barcelona. Y encima a estos no los meten en la cárcel!

Un abrazo amigo. La cosa está chunga. Después del verano prepárate para vivir un TSUNAMI de realidad……..

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 11:49 AM

Euribor: Por lo que veo seguimos descontando por adelantado la bajada de Trichet del jueves. Que por cierto, en la prensa ya la dan hoy por segura con una rotundidad pasmosa dados los precedentes.

Como luego el tipo no lo baje parece probable que esto subirá, así que de momento soy cauta con mis muestras de alegría. Que a ver si alcanzamos la próxima parada: el 1,700.

responder
Sofía 5 mayo 2009 - 11:51 AM

Para # 108 , jmbob,

yo no lo consideraría censura sino un acto significativo de buen gusto.
Y para el resto… acerca de este tipo que parece que le pagan por escribir aquí… Dejarlo estar, no alimentemos más el Troll. Es un provocador bastante previsible y aburrido, por cierto.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 11:52 AM

# 112 , Mrc

Buenooo……. que poco aceptamos y entendemos la IRONÍA y el HUMOR………..

Tú te crees que a mi me parece bien lo que LE DEJAN HACER A BERLUSCONI ¿?¿?¿?

Pues rotundamente……. NOOOO !!!!!!

En todos mis comentarios escribo con ironía.

Yo soy, como bien dice, un realíptico IRÓNICO.

Siento si te han molestado mis comentarios…… es así como pienso.

Un saludo!

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 11:52 AM

¿Como competir con un país que anima a sus ciduadanos que fumen para reactivar la economía?

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/5271376/Chinese-ordered-to-smoke-more-to-boost-economy.html

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 11:53 AM

Estaba pensando en el sistema… y resulta que la democracia no me gusta nada. No es el mejor, ni siquiera el menos malo de los posibles. Y menos como se aplica aqui, y con la casta de politicos que tenemos.

Parte de premisas que no son ciertas, como que todos somos iguales. Pues eso es falso. No todos somos iguales -no me refiero a señoritos, nobles y demas ralea- sino que cada uno tenemos gustos, aptitudes y capacidades diferentes. Lo siento, pero no creo que valga lo mismo el voto de una persona consciente y preparada que el de Nuria Bermudez, por poner un ejemplo. La administracion publica, desde los ayuntamientos hasta la casa real da asco. Y los pocos que se salvan son eso, contadas excepciones.
La democracia es el peor de los sistemas.
Ocurre que cuestionarla está muy mal visto. No es politicamente correcto. Pero el sistema democratico se agotará, como historicamente ha ocurrido con otros sistemas. Al tiempo.

responder
javierA 5 mayo 2009 - 11:54 AM

Buenos dias, ¿sabeis si se ha publicado ya el euribor de Abril en el BOE? gracias.

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 11:55 AM

# 45 , tasador

MUY BUENO.
GRACIAS.

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 11:57 AM

# 113 , Droblo

Creo que era con Dan Aykroyd, el de Cazafantasmas en la que meten a Eddie Murphy, trilero y corredor apuestas candestinas en la bolsa, y lo hace perfectamente, y una de las escenas estan comprando tripas de cerdo y lo relaciona con el tendero que quiere comprale un camion de juguete a su hijo. Como la vida misma

responder
jarto 5 mayo 2009 - 12:00 PM

Poor enculator,

Cuidado, estás a un paso de la oligarquía, del fascismo o simplemente del despotismo ilustrado…cuando uno empieza por creerse mejor que los demás…

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 12:01 PM

119 Platón ya comentaba hace miles de años que el gobierno ideal sería el gobierno de los sabios…pero quién determina quien es sabio y quien no lo es…
yo no creo sea malo replantearse si la democracia es o no el menos malo de los sistemas pero creo es un debate superado…

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 12:01 PM

# 118 , Droblo

Esun pais muy unido y como el gobirno lo haga haya van, de hecho con lo del boicot a porductos franceses hundieron carrefour en china, y tuvo que ir el primer ministro frances a pedir disculpas por noseque.

Es una sociedad muy curiosa la china, no se parece en nada a las occidentales

responder
RABIEO 5 mayo 2009 - 12:04 PM

No me cuadra el dato del paro.

Si el paro sigue creciendo y ya habiamos llegado a los 4.010.000 y pico….

cómo es que ahora nos quedamos en 3.600.000 y pico??????

responder
Soy pobre 5 mayo 2009 - 12:09 PM

# 126 , RABIEO

Depende de como cuentes los parados, ten en cuanta que suelen solo contabilizar los que cobran prestaciones, pero si no la cobras no significa qeu no estes en paro, mi madre esta en paro, pero no recibe paro, por tanto no cuenta, ya que el numero se desvirtua con la cantidad de amas de casa, es decir ahora hay 400.000 amas de casa más, (segun las cuentas del estado, ten en caunte que se sigue usando la misma forma de contar que en 1950)

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 12:15 PM

No se si lo hemos comentado ya, pero 10 de los 19 bancos del “Stress test” necesitan capital.
http://online.wsj.com/article/SB124148189109785317.html

responder
Bartimeonoloveo 5 mayo 2009 - 12:16 PM

Carlos, muy bueno el debate abierto para hoy. Gracias

Yo soy también creyente, y tengo esperanza en el hombre. Y en que en el fondo, la búsqueda del amor es más poderosa que ninguna otra fuerza. Lo que pasa, es que a veces buscamos grandes milagros o grandes cambios, y no sabemos apreciar lo pequeño. La fuerza del “granito de arena”…

Por otro lado, una sociedad necesita de un sistema económico, y de una moneda. Ojalá sigamos luchando por un sistema que ponga al hombre, a todo hombre y toda dignidad, en el centro.

Por otro lado, por dar al césar lo que es del césar os contaré que hoy me han dado una alegría tremenda. Me revisaban la hipoteca con la media de Abril, y me ha bajado 560 euros!! De 1550 a 990. A disfrutar estos seis próximos meses.

responder
Txistu 5 mayo 2009 - 12:17 PM

# 120 , javierA
He mirado en el BOE de ayer y de hoy y no lo he visto publicado. El de marzo lo publicaron el día 3 de abril. Parce ser que El Banco de España confirma que el Euribor cerró abril en el 1,771%:
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-05-04/162995_banco-espana-confirma-euribor-cerro.html

Desconozco porqué esta vez están tardando en publicarlo, es una faena para los que revisan en los primeros días de mayo con el Euribor de abril.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 12:19 PM

OJO: La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió sobre las compañías Morgan Finch International y Global Valores, domiciliadas en Barcelona y Alicante respectivamente, que no disponen de licencia para operar, así como sobre varias personas vinculadas con dichas entidades.

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 12:20 PM

# 92 , Antonio Martíne

Aunque podemos decir que en egipto se realizaba trueque, tambien se puede explicar que el trigo se utilizaba como una especie de moneda y que incluso fueron útiles los titulos de crédito (una especia de billetes).
El oro y la plata, con sus respectivas medidas, también fueron profusamente utilizados

responder
ICG 5 mayo 2009 - 12:20 PM

Por cierto…… un dato IMPRESIONANTE:

EN EL BERNABEU SE PODIA LEER:

“TENGO UNA CORAZONADA, MADRID 2016”

Pues si merengones,la corazonada la habeis clavado.Quitale al 2016 el 0 y el 1…Hay lo tienes 2-6… jajaja! Si en esto de las corazonadas son los mejores… MADRID 2 BARCELONA 6. Chorreo,chorreo..

Para todos los merengues que creían que nos iban a ganar jajajaja…

HAY QUE DISFRUTAR EL MOMENTO.

¿Será una casualidad de la vida o es algo más?

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:20 PM

#102 y #110 Por qué ves raro que exista un mercado de zumo de naranja (por cierto es la base de una película muy graciosa de Eddie Murphy que se llama entre pillos anda el juego), si decimos que tenemos que cambiar los modelos económicos y dedicar recursos a economía real no especulativa, es muy razonable que el zumo de naranja tenga un papel en la economía, su demanda es sostenida y la necesidad es real, la gente tiene que cultivar, recoger, transportar, exprimir y procesar las naranjas y como la gente se lo bebe es un bien fungible, siempre habrá demanda.

Me parece un negocio mucho más serio que el de los derivados de deuda

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 12:21 PM

Droblo, se puede determinar quien es sabio, y quien merece gobernar, si el sistema fuera distinto al que es.
Pero tal como esta montado esto, al poder llegan los mas trepas, jetas, caraduras, a base de ir colocando a otros igual de jetas en puestos publicos, directores generales, secretarios, delegados, asesores… un conjunto de incompetentes que multiplican los gastos, que hacen que curremos todos para sostener a unos pocos. Asi veo yo la democracia.

Creeis que elegir entre Zapatero y Rajoy es democracia? Si solo tenemos esas dos opciones reales, no nos engañemos.

Prefiero un tirano. El problema de las tiranias, dictaduras y demás es que normalmente el que llega al poder lo hace de forma ilegitima. Y esa falta de legitimacion hace que el gobernante tenga miedo, y a partir de ahi todo falla, porque el miedo hace que tenga que reprimir, controlar. Eso han sido las dictaduras del S XX.

Pero un tirano o un dictador en plan Braveheart, bueno, sabio y justo, que sabe que tiene al pueblo de su parte, sin division… es posible?

responder
isotopo 5 mayo 2009 - 12:21 PM

# 130 , Txistu

Porque se cogieron puente

responder
ICG 5 mayo 2009 - 12:22 PM

# 131 , Droblo

Joer…… y qué co.ño hacen que no las ELIMINAN del mercado ¿?¿?

Esto es un cachondeo…… si no pueden funcionar…… ¿a qué esperan?

Como siempre…… hasta que no hay timados o estafados o personas afectadas no se moverá ni un dedo.

Qué país………

responder
javierA 5 mayo 2009 - 12:22 PM

# 130 , Txistu
Gracias, es cierto, este mes estan tardando algo mas, supongo que será porque empezados el mes ayer dia 4, laboralmente hablando.
A mi me suelen revisar el dia 7, espero que mañana salga publicado, mas que nada por curarme en salud.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 12:24 PM

# 129 , Bartimeonoloveo

Por otro lado, por dar al césar lo que es del césar os contaré que hoy me han dado una alegría tremenda. Me revisaban la hipoteca con la media de Abril, y me ha bajado 560 euros!! De 1550 a 990. A disfrutar estos seis próximos meses.
—————

¡La virgen santa! Lo que tienes tú no es una cipoteca cualquiera……. la tuya es…..la GRAN CIPOTECA.

De esta no salimos…….. seguro!

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 12:26 PM

135 Yo soy muy crítico con el modelo actual pero creo su superación sólo vendrá por la tecnología, el resto de sistemas ya se ha probado y creo la Historia ha demostrado que la democracia es el menos malo:
http://blog.iespana.es/droblo/post/541468-v-de-mi-imaginacion-espana-2070

responder
Sebas 5 mayo 2009 - 12:27 PM

Hola a todos;

Tengo un pequeño ahorro que voy a amortizar contra plazo.La revisión la tengo para finales de año y con toda seguridad será muy a la baja.

¿Que es lo mejor?¿Que es lo que quitaría mas tiempo?

Amortizar ya mismo o esperar a despúes de la revisión.

Un saludo y gracias;
Sebas

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 12:33 PM

Esto al menos suena bien:

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, participará desde hoy en la feria de energía eólica más importante de Estados Unidos, Wind Power, que este año se celebra en Chicago. La presencia institucional española en este evento, en el que participan unas 700 compañías de todo el mundo, se inscribe dentro de las acciones de apoyo a la imagen de las empresas españolas en Estados Unidos, contempladas en el ‘Plan Made in/made by Spain’. Acuden represntantes de Iberdrola, Gamesa, Acciona y una docena más interesadas en el sector.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:33 PM

# 141 , Sebas, Si estás seguro de que vas a amortizar si o si, y no necesitas los ahorros para nada más, amortiza ya y aprovecha para bajar los intereses cuando tu tipo aún está alto.

Pero es una opinión muy personal. Sigo pensando que es mejor amortizar cuota, pero esta es otra opinión muy personal.

responder
ivnp 5 mayo 2009 - 12:34 PM

#113, droblo
#122, soy pobre
la pelicula se titulaba entre pillos anda el juego(trading places), de 1983!!!!

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 12:35 PM

Sebas, si lo que quieres es quitarte tiempo debes amortizar antes de revisión.

Te aconsejo que eches un vistazo aquí, está muy bien explicado:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/1576-amortizar-hipoteca.html

Un saludo

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 12:37 PM

Estaba pensando en un partido politico formado por gente como Eduardo Punset, Perez Reverte, Amancio Ortega, Antonio escohotado, Alejandro Amenábar, Andreu Buenafuente… gobernando sin miedo a perder el poder, y a traves de cauces informaticos, con muy poco personal en la administracion.
Ellos mismos decidirian a quien incluirian en el gobierno, y pedirian ayuda a otros expertos en temas puntuales.
Ese sistema me gustaria muchisimo más. Tendría sus fallos, pero sería miles de veces mejor sistema, sin duda.

responder
Rbetian 5 mayo 2009 - 12:38 PM

Droblo
La pelicula a la que te refieres se titula
” Entre pillos anda el juego ”
un saludo

responder
Yo 5 mayo 2009 - 12:40 PM

Que triste:
Finge su secuestro y rebaja el rescate de 5.000 a 200 euros porque nadie lo pagaba.
http://www.20minutos.es/noticia/466586/0/detenido/fingir/secuestro/

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 12:40 PM

# 143 , Observador

Je, vamos a reabrir el debate entre cuota y plazo otra vez, ja.

Yo mientras tenga un mínimo colchón amortizaré plazo hasta que el plazo de mi hipoteca pase a ser razonable, algo asumible. Considerando que mi letra es más baja que muchas de las diferencias al bajar el euribor que veo posteadas por aquí. Me refiero a las diferencias, recalco.

Cuando tenga la hipoteca por debajo de 18-20 años de plazo (ojo, no que me quede eso, que el plazo sea inferior a eso), entonces sí amortizaré a cuota, reinvirtiendo los posibles ahorros en amortizar.

Y puede ser que sólo sea por cuestión psicológica, tal vez. Por lo mismo que me da igual económicamente que el interés me quede a 2,01 o a 1,99 pero psicológicamente no es lo mismo, “necesito” mi media de Mayo en 1,65 ahora que está tan a tiro ;)

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:41 PM

# 146 , poor enculator

Eso sería una oligarquía, a mí me parece demencial.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 12:42 PM

El maquillaje estadístico saca de la listas del INEM a 450.000 parados.

El Gobierno ha sacado a casi 450.000 desempleados de las listas de parados del INEM en abril, en su tradicional maquillaje estadístico, lo que sitúa el volumen real en los 4,1 millones de personas, el 55% en Andalucía. El número de demandantes de empleo roza ya los 5 millones.

http://www.libertaddigital.com/economia/el-maquillaje-estadistico-saca-de-la-listas-del-inem-a-450000-parados-1276358306/

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:44 PM

# 149 , Mrc

Tú mismo con tu mecanismo, es un debate que me da pereza, ya había dicho que es una opinión muy personal.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 12:47 PM

Ayer en The New York Times, si hay que creer las palabras del líder de Hamás, Jaled Mescal, en una entrevista, anunció desde Damasco que dejarán de utilizar los cohetes contra Israel y que acepta la idea de dos estados en Palestina. Un mensaje a la Casa Blanca y al mundo: “Prometo al Gobierno norteamericano y a la comunidad internacional que seremos parte de la solución, punto y aparte”.
Sus reivindicaciones siguen siendo exageradas a todas luces y sigue sin reconocer al estado de Israel pero bueno, parece un buen punto de partida que aquí los medios han obviado, ignoro por qué.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 12:48 PM

# 152 , Observador
Te doy la razón,es un debate muy manido. Al final se ha demostrado que hacer una cosa u otra son muy similares así que lo mejor es que cada uno haga lo que mejor le parezca y se sienta mejor.
Vamos que gana la psicología frente a la economía.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 12:48 PM

# 150 , Observador

Y me puedes dar al menos un par de razones para justificar que te parece demencial?
Pero piensa en la cantidad de razones que hay para decir que la democarcia es demencial…

responder
Eco 5 mayo 2009 - 12:49 PM

Yo me fijaría en la cita que se usa en la película ” Ultimatum a la tierra” ..”solo las civilizaciones cuando se encuentran al borde del precipicio,dan el paso y avanzan”.
Ahora reflexiono y pienso si nuestro sistema económico esta cerca del colapso y daremos el paso al nuevo sistema económico mundial….pero luego recuerdo que nosotros arreglamos las cosas con las guerras..así que no se que pensar…

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 12:51 PM

# 152 , Observador

Ciertamente lo es, era sólo por contestarte. A mí me da pereza lo de ver 30 años.

Por otra parte, cuanto menos tiempo menos sujeto a vaivenes del mercado, Trichetes y demás. Por eso de mi elección, pero efectivamente tienes razón que es algo personal.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:55 PM

# 155 , poor enculator

Cómo decides quién está en tu gobierno, porqué están Escotado y Reverte ( ni idea de porque ) y no Sampedro por ejemplo.

Como se renueva. ¿Quién les controla?.

Robespierre instauró El Terror, persiguiendo la belleza y siguiendo unas ideas muy platónicas sacadas en última instancia de la República.

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 12:56 PM

# 146 , poor enculator,
Totalmente de acuerdo en lo trasnochado de nuestra “democracia”:
Para empezar, la democracia sólo funciona a pequeña escala, por eso los griegos (que eran muy listos) tenían un cupo de población limitado a unos 10.000 habitantes. Cuando éste se superaba, a los sobreros se les daban recursos y una patada en el culo para que se fueran a fundar otra polis por ahí.
Además, el voto era para todo aquél que no estuviera incapacitado para tomar decisiones propias por ser demente, menor, esclavo, extranjero, mujer, pobre,o en general, que no fuera “de los nuestros”

responder
Observador 5 mayo 2009 - 12:59 PM

Bajo mi punto de vista, la democracia es el mejor sistema de gobierno descubierto hasta la fecha siempre que la educación de la población que vota cumpla un mínimo de calidad para evitar que el poder manipule a la gente.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 1:01 PM

# 157 , Mrc

En cualquier caso lo mejor para todos es ir reduciendo la deuda sea como sea, con plazo o con cuota.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 1:01 PM

Lo decía Churcill:
“La democracia es el peor sistema político que existe, con excepción de todos los otros sistemas”

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 1:08 PM

# 159 , Don Pimpón

¿Sabes que eso de “los nuestros” me ha traído una cosa a la cabeza?

Resulta que durante la Segunda República en España sólo había dos diputadas (en femenino), ambas salieron elegidas por el Partido Radical Socialista en un sufragio universal masculino. Una de ellas, Clara Campoamor, luchó grandemente por el derecho femenino al voto. La otra, Victoria Kent, era totalmente contraria.

El razonamiento de Victoria Kent y de muchos otros de su partido era que las mujeres en España eran muy influenciables por las tesis de la Iglesia Católica y que si se les daba el derecho a voto ganaría la derecha.

Es decir, que no se quería aumentar el sufragio a algo que ellos consideraban justo porque pensaba que su partido iba a perder las elecciones.

Consideramos hoy en día la Segunda República como adalid de la democracia en nuestro país, pero… que sólo voten “los nuestros”.

Si te paras a pensarlo, en las democracias actuales también votamos sólo “los nuestros”: Empadronados, censados, con papeles en regla, etc, etc…
——————————–
Yo creo que la democracia es el mejor sistema… hasta que se demuestre lo contrario. Es decir, que es el mejor de los ensayados, pero deseo fervientemente que no se haya ensayado algo mejor, porque si no vamos bien dados.

responder
ggg 5 mayo 2009 - 1:08 PM

Buenas a todos,

os leo de vez en cuando, pero la verdad no me considero preparado para aportar como hacéis la mayoría de vosotros. Sin embargo hoy me he animado a escribir para consultaros un tema sobre mi hipoteca, por si podéis ayudarme (o redirigirme adecuadamente)
el caso es que pille en mi última revisión el pico del euribor (el de spt) así que me pilló el toro como a muchos y para aliviarme estoy estudiando la posibilidad de subrogarme en otra entidad onegociar con la mia (Banesto).

Pues en estas andamos cuando planteo en Banesto la posibilidad de hacer una novación del mismo para que pase a aplicarme el euribor actual. En dicha novación planteo un pequeño aumento del plazo (aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid) y esto conlleva una comisión del 0,1%. Pues bien me dicen que no hay problema, pero que el periodo del tipo de interes no cambia (o sea que seguirían aplicando el mismo tipo hata la próxima revisión). Que el cambio del periodo del tipo de interes implica cambiar más condiciones de la hipoteca aparte del plazo y eso implicaría una comisión del 0,5% (empieza a ser significativa).

Supongo que están en lo cierto, pero por un momento se me había ocurrido que al hacer la novación, automaticamente se iniciaria un nuevo perido de tipo de interés y aplicariá el euribor actual. Sabéis si esto es así?????

Gracias de antemano

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 1:14 PM

Droblo, va por ti, que me lo ha recordado tu chiste del día:
————————
La mujer que se mira al espejo y dice:

“Cariño, me veo gorda. Me veo fea. Ya no tengo las carnes como cuándo nos casamos, me veo vieja. Me veo las tetas caídas y el culo gordo. Estoy desanimada. Anda, dime algo bonito”.

Y contesta el marido: “La vista no la has perdido nada, ves estupendamente”.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 1:15 PM

# 158 , Observador

Pues Sampedro también estaría. No haría falta control. Tu crees que en la democracia existe control?
Yo puedo elegir entre una lista de, pongamos 200 o 300 candidatos, de personas que han demostrado ampliamente sus capacidades, y celebrar unas elecciones de ese tipo cada 15 o 20 años.
La renovación entretanto se iría haciendo por consenso dentro del propio gobierno.

Lo que yo veo en la democracia es una eleccion, de gente que no conozco de nada, que no han demostrado nada mas que ser unos chupones y unos jetas, que se eligen en lista cerrada.

A los que si conozco personalmente es a mis representantes politicos municipales (ventajas de vivir en un pueblo) me dan ganas ganas de echarme a llorar. Hay de dos clases: tremendamente tontos e ignorantes, y espabilados que se aprovechan del dinero publico.

En las diputaciones, hasta donde yo se, ocurre lo mismo. Y en el congreso y en el senado, que tambien conozco a algun diputado y a alguna senadora, 3/4 de lo mismo.

Y luego la calaña de cargos no electos, que se rien de la gente por ser los mas listos y los mas espabilados. Y las oposiciones “a medida”, y los liberados del partido con cargos de 5.000€ al mes.

Elecciones entre candidatos que han demostrado su valia en ambitos cientificos, artisticos, empresariales, humanisticos, de trayectoria publica acreditada, sin campañas electorales ni mitines, solo una lista de nombres y a votar uno por uno.

Y luego dejarles, sin presion, sin miedo a perder el poder, que es lo que hace que las cosas se corrompan.

Ese seria, sin duda, mejor sistema.

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 1:15 PM

# 160 , Observador
El problema de la democracia surge en el punto en que todas las opiniones (todos los votos) tienen el mismo valor. Esto llevaría al absurdo de que valga tanto la opinión de un campesino que jamás ha salido de su pueblo a la hora de diseñar el plan de carreteras como la mia a la hora de planificar los ciclos de cultivo, cuando no he visto una azada in en fotografía.
Y eso sin entrar en el campo de lo personal, en el que acabemos votando lo que más nos conviene y no lo que es mejor.

responder
DeLaTa 5 mayo 2009 - 1:16 PM

El otro dia vi en redes un reportaje sobre el sentido de la vida, uno de los que salian, me imagino que seria filosofo o algo parecido, decia:
Que en este mundo todo esta inventado, nuestra unica labor era darle sentido a todas las cosas, vamos… Que cada uno le de el sentido que quiera, le podeis dar sentido al dinero o no

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 1:18 PM

Según Juncker:

Comienzan a observarse indicios de estabilización en los principales países

Pero el desempleo seguirá al alza, siendo preocupante el riesgo de una crisis social

No hay riesgo de deflación; la inflación en línea con estabilidad objetivo del ECB

por otra parte, el libor a 3 meses también ha marcado mínimos históricos hoy.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 1:20 PM

# 168 , Don Pimpón ¿Y quién define la función de ponderación del voto?

# 167 , poor enculator, todo gobierno necesita un control

Creo que vuestro problema no es con la democracia sino con el sistema de partidos y elecciones tal como lo tenemos aquí.

Quizá deberíamos elegir a los parlamentarios como en UK se elige a los comunes o en USA a los senadores.

Pero de eso ha decir que la democracia no vale… decidme un país no democrático al que os gustaría emigrar

responder
Desde Castellón 5 mayo 2009 - 1:29 PM

La utopía existe :

MARINALEDA PLENO EMPLEO

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 1:30 PM

# 171 , Observador
No me gustaria emigrar a ningun pais. Me gustaria que en España se aplicase el sistema que propongo (obviamente admito que se puede matizar, corregir y ampliar).
Si existiera un pais con este nuevo sistema, probablemente funcionaria mucho mejor que cualquier democracia, seguro.

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 1:34 PM

Un país no democrático al que me gustaría emigrar:
Ankh-Morpork
“Una ciudad-estado de más de cien mil almas y más de un millón de habitantes”
Con una industria autogobernada por gremios que se aseguran de que las decisiones se tomen, en cada campo, por la persona más competente, un gobierno liderado por un tirano tan genial que ha conseguido que nadie quiera derrocarle, pues todos entienden que las cosas estarían peor sin él, una universidad de magos todopoderosos que han renunciado al uso de la magia en favor de copiosas cenas de diecinueve platos…
Sistema político: “un hombre, un voto. El Patricio es el hombre, y el voto es sólo suyo”

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 1:46 PM

Jo con Fiat, también quiere comprar los activos de GM en América Latina…Eso SÍ, Saab se le ha ofrecido y ha rechazado comprarla

responder
Visillator 5 mayo 2009 - 1:52 PM

Hola a todos:

Volviendo al origen del post de hoy y aún sin habérmelo leído con profundidad y sin mirar los enlaces, me permito añadir algo que de alguna forma va dedicado a los “trekkies” del foro:

Roddenberry, en su universo, ya tenía contemplada esa posibilidad: los ferengi. Una raza de comerciantes espaciales, meticulosos, ambiciosos y celosos de sus posesiones, con un sistema de leyes basados en el comercio “extremo”. A menudo eran considerados un poco como los “payasos peligrosos” de la galaxia ya que por un lado no eran adversarios, pero tampoco eran gente de fiar. Supongo que lo que se buscaba es el contraste de ver cómo una raza presuntamente tan “distinta” de los humanos del siglo XXIV había podido evolucionar hasta el punto de disponer de tecnología warp y creo que, haciendo una minireflexión por decirlo de alguna manera, los ferengis para Roddenberry bien hubieran podido ser los humanos actuales 300 años en el futuro.

Saludos a todos y, como de costumbre, enhorabuena por vuestro post.

responder
terry pratchett 5 mayo 2009 - 1:53 PM

# 174 , Don Pimpón
Si, y pertenecer al gremio de los ladrones que es el mas mola y esta mas organizado.
Pero un momento pero ese ya esta organizado en España y lo llaman el de los politicos

responder
Gamampe 5 mayo 2009 - 1:55 PM

A todos los que van contra la democracia:
La democracia es esto que hacemos ahora mismo (intencambiar opiniones libremente), que ningún otro tipo de gobierno permitiría. Respecto al principio fundamental de la democracia, una persona un voto, no es más que una falacia, los que tienen más dinero, más formación, etc, también tienen (tenemos) una mayor capacidad de influir sobre el voto o sobre la toma de decisiones. Es una pena que este tipo de foros deje entrever la idea de que nada se puede hacer, de que los políticos son todos corruptos, de que todo el mundo es malo, menos los que escriben aquí. Estoy seguro de que hablar de los distintos problemas es ya avanzar hacia la solución de los mismos. Y si tenemos la impresión de que todo el sistema es pésimo, siempre podemos decirlo e intentar cambiarlo.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 1:57 PM

Estimados conforeros,

Con el tema “Berlusconi” lo que intento reflejar es mi INCREDULIDAD y mi PERPLEGIDAD sobre lo que estamos viviendo ahora mismo.

Que una persona tan importante como el Presidente de un país del Primer Mundo como es Berlusconi….. haga y diga todo lo que le venga en gana… a mi me parece un PUTTO CACHONDEO !!!

Me parece que nuestros gobernantes (sí, sí… nuestros políticos también están incluidos) nos están tomando el pelo en nuestra cara… y nosotros no abrimos la boca y encima les aplaudimos! Es que yo lo veo todo un escándaloooo!!! ¿Soy el único que lo ve así?

Es que yo flipo, alucino……. ¡me avergüenzo!

No tengo palabras para expresar lo que siento al ver como ZP, Rajoy, Sarkosy, Obama, Berlusconi, Chávez, etc. hacen lo que les da la putta gana……. cuando está en sus manos que el mundo NO PASE HAMBRE.

No sé si la gente es tonta del cu.lo o que… pero es que nos sometemos a sus caprichos e incompetencia……..

¡Tienen en sus manos nuestras vidas y las de nuestros hijos!

Yo es que no le veo salida a lo que estamos viviendo……. si no es con una REVOLUCIÓN TOTAL.

Un saludo.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 1:58 PM

# 8 , Droblo

Toda la ambicion humana busca como fin conseguir LA FELICIDAD, lo que pasa es que nos preocupamos tanto dando “valor a lo que no tenemos” que nos olvidamos de “valorar lo que tenemos”.

Si fuesemos capaces de quitarnos la venda de los ojos, comprenderiamos porque mucha gente es tan feliz viviendo con lo justo para su sustento.

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 2:02 PM

# 108 , jmbob

Estoy contigo.
En democracia no se puede decir que lo políticos son unos incompetentes, porque entonces lo somos el conjunto de los ciudadanos con derecho a voto.
Y si lo que se quiere insinuar es que somos unos incompetentes incapaces de gobernarlos por nosotros mismos….. lo siento pero me suena a discurso trasnochado.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 2:07 PM

# 36 , preguntador
Es legal, ya que siempre puedes pasar todo a otro banco (nominas, recibos, etc).

Es un servicio que te prestan y ponen precio a ello, si no estas conforme, usa otro banco. Actualmente hay bancos que no te cobran comisiones, te pagan por domiciliar recibos, por tener dinero en una cuenta con ellos, te regalan la cuota de la tarjeta y no te cobran comisiones de servicio. Tu eliges.

Por otra parte, si te quedas solo con la cuenta para poder pagar la cuota de la hipoteca, en este caso, no se te estaria prestando un servicio solicitado expresamente por el cliente, si no que se hace de esta manera pàra facilitar la operativa de la compañia. En este caso debes alegar estas razones para que no te cobren dicha comision.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:07 PM

# 175 , Droblo
5 de Mayo de 2009, a las 13:46.

Jo con Fiat, también quiere comprar los activos de GM en América Latina…Eso SÍ, Saab se le ha ofrecido y ha rechazado comprarla
—————

Droblo, serías tan amable de decirme….. ¿qué co.jones están haciendo?

Explícame cómo es posible que una microempresa como FIAT se esté quedando con todas las marcas……. cuando no tiene un duro!

Gracias!!!!!

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 2:09 PM

# 178 , Gamampe
Lo siento, pero la democracia no es esto, esto los ingleses lo llaman “shooting the shit” y aquí podríamos dejarlo a medio camino entre divagar y procrastinar.
Y eso de que ningún otro gobierno permitiría el libre intercambio de opiniones… pues no lo tengo claro. La libertad de expresión y de pensamiento no tiene por qué suponer un riesgo para un gobierno competente, son los incompetentes los que tienen miedo de que se hable de ellos.
# 177 , terry pratchett
El gremio de ladrones es de largo mucho más honorable que nuestros políticos: te roban, te dan un recibo, y ya estás cubierto de más robos para el resto del año. Y al que roba sin licencia lo degan mecer al viento colgado de las rodillas por clavos oxidados.
Aquí en cambio, los que nos roban lo hacen todos los días y a todas horas…

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:11 PM

# 181 , EL TRAVIESO

Pues si no se puede decir que nuestros políticos son unos INCOMPETENTES……… Hazme el favor de describirme cómo son…

Gracias!

P.D.: Yo lo tengo claro. Son unos incompetentes.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 2:14 PM

# 172 , Desde Castellón
5 de Mayo de 2009, a las 13:29.

La utopía existe :

MARINALEDA PLENO EMPLEO
—————-

Creo que te equivocas…. querrás decir MARINA D’OR.

responder
Ayalga 5 mayo 2009 - 2:16 PM

# 174 , Don Pimpón

si tu encuentras un politico como el patricio de Ank yo estaria dispuesta a considerar votar a un tirano….(con la supervision de Vimes por medio claro…..)

tambien me gustaria una muerte que te recibiera en persona, hablando en mayusculas y te invitara a un margarita para que te lo tomes mejor…..puestos a pedir.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 2:22 PM

# 118 , Droblo
5 de Mayo de 2009, a las 11:52.

¿Como competir con un país que anima a sus ciduadanos que fumen para reactivar la economía?

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/5271376/Chinese-ordered-to-smoke-more-to-boost-economy.html
——————————————————————————————-

Vendiendoles las medicinas , palas y ataudes.

responder
Ayalga 5 mayo 2009 - 2:23 PM

# 176 , Visillator

lo mejor de la cultura ferengui son las “Rules of Acquisition”. Las normas que rigen realmente la cultura ferengui y que se basan en el capitalismo mas feroz hasta el punto de ser una parodia de el.

algunos ejemplos:
Once you have their money, you never give it back.
Never pay more for an acquisition than you have to.
Never allow family to stand in the way of opportunity.
A contract is a contract is a contract … but only between Ferengi.
A Ferengi without profit is no Ferengi at all.
Never place friendship above profit.
A wise man can hear profit in the wind.
Nothing is more important than your health … except for your money.
It never hurts to suck up to the boss.
War is good for business – esta ultima la siguen los americanos como si fuera suya propia….

Creo que Carlos Lopez deberia hacer un post sobre tan interesante -aunque a priori raro- tema.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 2:26 PM

# 119 , poor enculator

La solucion es que Nuria Bermudez tenga una mejor educacion para que sea mas consciente del mundo que la rodea y no impedir su voto.

Cuando se habla de igualdad, no se habla de que seamos iguales y compartamos los mismos intereses, sino que se prohibe la discriminacion por razón de raza, sexo,religion, opinion o cualquier otra formula artificiosa de discriminacion por otras circunstancias meramente personales o sociales.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:28 PM

El paro frenó su ritmo de escalada en abril y subió en 39.478 personas

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 39.478 personas respecto a marzo (+1,1%), registrando su decimotercera subida mensual consecutiva, hasta situarse el total de desempleados en 3.644.880 personas, su nivel más alto de la serie histórica comparable, iniciada en 1996, informó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración. Pese a ser el peor dato en un mes de abril de toda la serie histórica comparable, que arranca en 1996, la subida es muy parecida a la registrada en igual mes de 2008 (+37.542 parados) y supone la tercera parte de la que se experimentó en marzo (+123.543 parados).
Además, el dato de abril pone fin a la racha de ascensos consecutivos de más de 100.000 parados que se venía registrando desde hacía seis meses. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, destacó en un comunicado que el repunte del paro en abril es el más moderado de los últimos nueve meses, aunque consideró que la complejidad de la situación y el proceso de ajuste de la economía española “no permite por el momento hablar de una inflexión del mercado de trabajo”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/05/noticias_31_freno_ritmo_escalada_abril_subio_39478_personas.html
——————

¡¡¡ ESTO NO SE LO CREE NI EL MÁS TON.TO !!!

Camuflaje y tiplex a mansalva…. me ha comentado Corbacho que se le ha acabado el bote de típex y todooooo! :D

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 2:29 PM

Con lo del tema democracia si democracia no.

Recuerdo a los aludidos que hay mas partidos y seguramente con gente interesante e ideas nuevas.
Lo peor que se puede hacer es perpetuar a los mismos en el poder.
Y lo del voto útil tiene su guasa, se supone que si votas a un partido minoritario es tirar tu voto, pues que queréis que os diga no es que los “grandes se estén luciendo”.
Yo creo que no estaría mal dar la oportunidad a otros a ver que pasa…total ya esta liada.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 2:33 PM

Ercros va a presentar un ERE para el 22 % de sus empleados

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:34 PM

Por cierto…… ¿Para cuándo se van a tomar por cul.o los programas cutres de televisión?

Qué ganas tengo de que peten todas las cadenas……… la virgen!

Que eliminen Salsa Rosa, La Isla, Dónde estás corazón…… etc. Y que la Esteban y demás escoria se ganen la vida TRABAJANDO.

Que ya estoy hasta los güevos de tanto pagarles los caprichos a estos vividores del cuento!!!!!!!!

Que no quiero que le paguen 3.000 euros a la Esteban por cada lloriqueo que suelte en la tele………..

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:38 PM

# 193 , Droblo
5 de Mayo de 2009, a las 14:33.

Ercros va a presentar un ERE para el 22 % de sus empleados
—————

Buuuufffff………. y lo que te rondaré morena…….. Droblo, vete preparándote para lo que va a pasar el próximo Octubre. Después del verano esto va a ser criminal……… cierres masivos de pymes, oficinas de cajitas de ahorro, bancos, concesionarios de coches, hoteles, etc.

Y esto no es ser agorero, es la realidad a partir de ya.

Un saludo!

responder
Confi 5 mayo 2009 - 2:40 PM

¡¡Eso, eso!! ¡¡Sigamos deprimiendo al personal!! ¡¡Ningún comentario positivo ni esperanzador sobre la desaceleración de la crisis!! Que lo primero es lo primero: que nuestro partido político de preferencia siga teniendo opciones a ganar las próximas elecciones. Y claro, si mejora la economía eso no va a pasar…así que a seguir rezando para que todo empeore que lo único importante es cambiar el Gobierno…

Como diría Forges…¡país!

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 2:40 PM

# 164 , ggg

Lo mas seguro es que si, pero por lo general en las novaciones y mas hoy en dia se aplican diferenciales altos entre el 2% y 3%.

responder
CARPANTA 5 mayo 2009 - 2:41 PM

#160

De acuerdo en que la Democracia es probablemente el mejor sistema conocido hasta ahora.

El problema es que el sistema que tenemos NO es Democracia. Ojalá fuera un sistema democrático, no sería la reostia pero mejoraríamos bastante.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 2:43 PM

Son 40.000 parados más registrados en el INEM en un mes. El mes de abril, con el turismo de Semana Santa y los empleos low level y temporales del PlanE… (o sea, que se han camuflado 100.000 parados que en un futuro aparecerán)

Pero siempre tiene un lado positivo la noticia: piensen que tal vez la mitad, o más, son votantes de Rodríguez Zapatero, que creyeron a éste cuando dijo que no había crisis, que el paro siempre sería más bajo que el que tuvo el PP, que estábmos en la champions league de la economía y que ya mismo superábamos a Italia y Francia.

En paro ya les superamos y, además, progresamos adecuadamente

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 2:44 PM

Pero si ademas tienes en cuenta que Abril [por la Semana Santa] es un mes habitualmente generador de empleo, y que segun el propio gobierno, el Plan E ha creado 216.000 empleos temporales, entonces …

La conclusion es que el proximo mes podemos tener facilmente 200.000 parados mas.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 2:44 PM

194 los programas que no funcionan (en las televisiones privadas al menos) se retiran, los que hay los hay porque la gente los ve, no seas dictador. No los veas pero no te quieras prohibirlos

A mi también me disgusta la notoriedad de algunos personajes cuyo único curriculum es haberse acostado con un famoso por ejemplo, y que la gente lea más el marca que el muy interesante pero si a la mayoría de la gente le interesa, qué le voy a hacer, no soy un inquisidor

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 2:53 PM

# 183 , ICG

Te recomiendo que busques a la Fiat en la Wiki y descubrirás que es un bicho de mucho cuidado, lo de fabricar coches lo hacen en plan romántico.

responder
Yasieso 5 mayo 2009 - 2:54 PM

El PARO ha subido en 118.000 y no en 39.500 personas…… esta es la VERDAD.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 2:57 PM

# 202 , EL TRAVIESO
5 de Mayo de 2009, a las 14:53.
# 183 , ICG

Te recomiendo que busques a la Fiat en la Wiki y descubrirás que es un bicho de mucho cuidado, lo de fabricar coches lo hacen en plan romántico.
—————–

No, no… si no lo dudo. En plan romántico… y en plan “Convertir dinero negro de la mafia italiana en dinero legal”.

No son listos los chulapas ni ná…. y sólo faltaría que el PIB reflejara la economía sumergida (drogas, prostitución, armas, etc)…. entonces Italia tendrá más PIB que USA y China juntas!!! jajaja!!! :D

Un saludo!

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 2:57 PM

Recuerdo un pequeño juego on line que solía jugar hace unos años.
Se llamaba nationstates, y básicamente consistía en tomar decisiones políticas (de entre distintas opciones, era un juego limitado) y ver como iba evolucionando tu pequeño país en función de las decisiones tomadas.
Según el cariz de tus decisiones, el tipo de gobierno bajo el que se te clasificaba iba variando desde “Corrupt dictatorship” hasta “socioliberal paradise” o muchas otras.
Mi opción: “Father-knows-best State”.
La gente sabe (casi) siempre lo que quiere, pero rara vez sabe lo que necesita.
Por eso es una lástima que vivamos en una sociedad donde se potencia lo que la gente desea (por ejemplo, la telebasura) y se desprecia lo que en realidad necesita

responder
kokito 5 mayo 2009 - 2:59 PM

Good night, vietnam

Ya llega la recuperación!!!!
Abril aguas mil….. quería decir parados mil.
Abril 2009 record histórico en cualquier mes desde publicación de estadísticas… pero bueno, si dicen que han bajado.
Iveco Zona Franca ERE para todos 6 meses, toma economía.
Nada, nada dentro 5 años todo mejor.
SPAIN NO CREA EMPLEO SI NO CRECE COMO MÍNIMO AL 2,5%, pero nada, nada, sigamos creyendo en la Mano Invisible. (Almunia ya dijo ayer que dos años en negativo como mínimo, bueno y sabeis que cada dos meses empeoran las previsiones).

Hasta luego

responder
Corbacho 5 mayo 2009 - 3:04 PM

Buenas tardes foreros,

Estoy en mi salón-oficina y me he encontrado con vuestro foro… muy bueno por cierto. Os felicito.

Sólo comentario que desde el gobierno de España ya estamos viendo la luz al fondo del túnel. La crisis está “aflojando” considerablemente y en junio ya habremos superado la crisis.

El lema que Jose Luis Rodríguez Zapatero nos ha inculcado y que corre por los pasillos de la Moncloa es:

“Hacer de Tippex corazón”

De ahí vienen mis datos del paro…… ya me entendéis.

Un gran abrazo y por favor, no seáis antipatriotas.

responder
POM 5 mayo 2009 - 3:04 PM

# 141 , Sebas

De nuevo la pregunta que se ha hecho en algunas ocasiones. Yo no soy economista y espero que alguno de la lista que sepa más me lo confirme pero por los cálculos que he hecho sale más a cuenta amortizar plazo cuanto más altos son los intereses: amortizas más meses. Por lo tanto, interesa amortizar antes de la renovación hacia un plazo inferior. A mi me toca renovar en julio (hasta ahora con el Euribor de abril pero este año no se si con el de abril o mayo con el cambio que ha habido de publicación). La diferencia entre amortizar antes o después podía cambiar de 9 meses a 2 años. Por la red hay alguna hoja de cálculo donde puedes simular las amortizaciones de plazo o de cuota.

responder
Rajoy 5 mayo 2009 - 3:06 PM

Los datos del paro NO CUELAN……

Semana Santa, plan E, efectos estacionales… No nos engañemos, volverá a subir con fuerza.

Además, resulta un poco increible que de 800.000 parados que la EPA ha registrado el primer trimestre, se fuese a frenar en seco. No cuela.

¡Que no nos lo creemos!

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 3:08 PM

Luego vendrá la EPA y dirá que han sido 200.000 en abril. El INE daba cien mil y pico parados más cada mes del primer trimestre de 2009 y luego la EPA dijo que había habido 800.000 parados más en ese periodo…¿en qué quedamos?

No me creo nada las cifras de hoy del INE (ni las de ningún mes: son mucho peores en realidad.)

Y ha habido muchos días festivos este abril.

Saludos.

responder
Carlos Lopez 5 mayo 2009 - 3:10 PM

Condirmado: Los Españoles mentimos en las encuestas.

Zapatero, Nadal, Fernando Alonso y Rajoy, compañeros ideales para ir de cañas

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 3:11 PM

Datos paro abril últimos años:

2006: -72.854 (el segundo mayor descenso de su historia)
2007: -36.327
2008: +37.542
2009: +39.478 (con Plan E, inyecciones de pasta, ayudas a to cristo…)

Esta claro que mejoramos…

Saludos.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 3:13 PM

La brecha salarial en el mundo bursátil aumenta con la crisis

http://www.publico.es/dinero/223138/amplia/brecha/salarial/gran/empresa

Y los consejeros se siguen, literalmente, “forrando”:
http://www.expansion.com/2009/05/03/empresas/1241380918.html

Más:
La cadena CNBC ha publicado la lista de los 15 ejecutivos norteamericanos mejor pagados en 2008. Para ellos no hay techo ni recortes. El número uno es Sanjay K. Jha, de Motorola, que ganó 104,4 millones de dólares. El segundo: Larry Ellison, de Oracle (84,6 millones). Tercero: Robert Iger, de Walt Disney (51 millones).

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 3:18 PM

Caixa Catalunya vende pisos con descuentos del 30% y llegado el caso se ofrece a recomprarlos
http://www.cincodias.com/articulo/vivienda/Caixa-Catalunya-vende-pisos-descuentos-ofrece-recomprarlos/20090505cdscdsviv_1/cdspor/

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 3:18 PM

205 ¿Y quien determina lo que la gente necesita?
La gente debe ser libre, hay muchos canales y la gente decide lo que quiere ver…y prefiere ver programas de cotilleo y partidos de fútbol, ni tú ni yo ni nadie somos quienes para decir a la gente cómo debe ocupar sus ratos de ocio…
NADIE, la gente es libre y debe hacer lo que le de la gana siempre y cuando no haga daño a nadie, y soy el primero que no coincido con los gustos de la mayoría pero defenderé la libertad de que la gente vea en TV lo que le de la gana, se compre el periódico que quiera y vea la página de internet que le apetezca.
Faltaría más!!

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 3:19 PM responder
rcalber 5 mayo 2009 - 3:22 PM

Droblo,

Esto lo he sacado de la normativa de las cadenas locales, el de las nacionales y regionales no recuerdo donde está, pero las condiciones de licitación son similares.

Te dejo que valores tanto tu como el resto de foreros, si se estan cumpliendo las condiciones por las que se otorgaron estas licitaciones, ya que yo en la actualidad no veo mas de 3 o 4 horas a la semana la television.

Artículo 6. Principios inspiradores.
La prestación del servicio de televisión local por ondas terrestres se inspirará en los siguientes principios:
a) La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones.
b) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustenten estas últimas y su libre expresión con los límites del apartado 4 del artículo 20 de la Constitución.
c) El respeto al pluralismo político, religioso, social, cultural y lingüístico.
d) El respeto al honor, la fama, la vida privada de las personas y cuantos derechos y libertades reconoce la Constitución.
e) La protección de la juventud y de la infancia, de conformidad con lo establecido en el capítulo IV de la Ley 25/1994.
f) El respeto de los valores de igualdad recogidos en el artículo 14 de la Constitución.
g) La promoción de los intereses locales, impulsando para ello la participación de grupos sociales de tal carácter, con objeto de fomentar, promover y defender la cultura y la convivencia locales.

responder
hipo-critas 5 mayo 2009 - 3:30 PM

Mas parados?, y que esperabais…?. se crearon contratos basura a patadas, compesados con dinero negro, y los politicos de entonces sacaban pecho y los currelas se compraban palacetes y teles de LCD de 42″ (para un comedor de 17 metros cuadrados)…

Ahora ese dinero negro a desaparecido (o algo asi), y los contratos fin de obra… pues eso fin de obra!!

Nadi dijo nada cuando en la fiesta bailabamos con la guapa!!!, nadie se tiro de los pelos entonces…

responder
V. Gerulaitis 5 mayo 2009 - 3:34 PM

Hola.
Respecto al tema de hoy, discrepo en un noventa y tantos por ciento con Carlos López. No quiero enrollarme, intentaré ser “brevismo”.
Es cierto que el dinero no es el mal, al igual que una pistola no mata a nadie si nadie la dispara. Sin embargo: El dinero es el paso previo a hacer el mal.
El silogismo es el siguiente: cuanto más dinero tenga mejor viviré, por lo tanto hay que hacer dinero, cuanto más mejor, porque mejor viviré yo y “los míos”, y llegado el caso, hay que hacerlo a costa de lo que sea, esto es, a costa de los demás.
Véase: Gente en paro, trabajos basura, fabricación de escasa calidad, deterioro del medio ambiente, etc.
Si el hecho de tener mucho dinero no mejorase la calidad de vida del que lo consigue, se habrían perpetrado menos maldades, pues no tendrían recompensa, y como consecuencia de ello, este mundo sería mejor, no perfecto, pero si mejor.
Y no voy a hablar de las religiones porque este no es el foro…

Salu2.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 3:34 PM

La SGAE recula:

http://www.20minutos.es/noticia/466679/0/sgae/marcha-atras/concierto-benefico/

Pido prestadas las siguientes preguntas:

a) Si es legal el cobro, ¿por quñé se vuelve ahora atrás?
b) Si es legal que se pueda volver atrás, ¿la SGAE tiene potestad para dejar de cobrar derechos de autor de los compositores de las canciones sin consentimiento de estos?
c) ¿No es muchísimo un 10% de la racaudación SÓLO para pagar los derechos de los compositores delas canciones?

responder
EL TRAVIESO 5 mayo 2009 - 3:34 PM

# 213 , Droblo

Bueno ya tenemos la lista, ahora falta ver donde ponemos la guillotina que se vea bien.
(La guillotina salarial se entiende)

responder
Maño H20 5 mayo 2009 - 3:46 PM

# 220 , Mrc

Abundo en lo que dices. Estos tipos de la SGAE ante la avalancha de críticas recibidas han tenido que rectificar.

Por supuesto han comentado que ellos han cumplido con la Ley.

Solo les digo que nadie ha cuestionado la legalidad de lo que han hecho. Pero si, por supuesto, la moralidad, o mejor dicho, la absoluta inmoralidad de cobrar un 10% de lo recaudado en un festival benéfico para un chaval enfermo.

Ahora dicen que devolverán lo recaudado con un donativo. Y yo les digo: con un donativo NO, con una DONACIÓN por la que deberían pagar religionsamente el impuesto correspondiente. Así podrán decir que han vuelto a cumplir con la ley.

¡¡Panda de sinverguenzas!!

NOTA.- Según RAE: sinvergüenza.

1. adj. Pícaro, bribón. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que comete actos ilegales en provecho propio, o que incurre en inmoralidades

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 3:47 PM

Vergonzoso: los strest test a la banca serán conocidos hoy por los directivos de los 19 bancos pero no lo serán para el gran público hasta el jueves…

Qué ganas de provocar rumores, filtraciones e historias.

Y qué miedo entrar en mercado con esto ahí

responder
Observador 5 mayo 2009 - 3:49 PM

Una pregunta ahora que está todo el mundo con lo de los stress tests, aquí se dijo que la subasta de activos del BDE que se hizo a finales de 2008 era secreta, pero que se haría pública a principios de 2009, para no causar pánico.

¿Cambiaron de criterio o han publicado la lista y no le han dado publicidad?

responder
Espero desplome 5 mayo 2009 - 3:50 PM

Un montón de liquidez esperando destino.
Burbuja bursátil.
Tonto el último en entraarrrr

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 3:51 PM

217 esa normativa -que como bien dices es sólo para las locales- se la pasan todos por el forro (incluidas las autonomicas y estatales públicas) y como bien sabes también la concesión de licencias de televisiones locales son decisiones políticas que están en contra del espíritui democrático de separación entre poderes ya que es muy difícil que haya unos medios de comunicación libres si su superviviencia depende del gobierno de turno (sea municipal, auto´nomico o estatal). Porque para colmo todo ese control es para el politiqueo, no para exigir una programación con más horas de cultura por ejemplo…
En cualqueir caso, si telecinco vive de la publicidad, la publicidad se paga con audiencia y si consgiue audiencia con una buena serie como CSI, chapeau y si la consigue con un programa de cotilleo, pues chapeau también, es una empresa qwue está ahí para ganar dinero y ofrecer los servicios que la audiencia le pida…
Y ya está, todo lo demás es opinable pero desde luego no censurable.

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 3:53 PM

#135 Poor enculator

Los políticos pueden ser más o menos buenos (por supuesto debieran ser muchísimo mejores que ZP-Rajoy).

Los que tienen que ser independientes, virtuosos, justos y sabios son los jueces, que son los que no podemos mover.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 3:53 PM responder
Observador 5 mayo 2009 - 3:54 PM

se me olvidaba el link
artículo

responder
ggg 5 mayo 2009 - 3:54 PM

# 198 , CARPANTA

Gracias. En mi caso me mantienen todas las condiciones.

Por desgracia incluido el periodo de interes, con lo que me seguiría aplicando el euribor de septiembre, o al menos eso es lo que me han dicho. De ahí mi duda repescto aque cambaira el tipo sólo con la novación de ampliación de plazo

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 3:57 PM

#135

Lo que propones es el voto calificado… mmm.

Respecto a Nuria Bermudez hay dos posibilidades: que haya votado a ZP o a Rajoy, igual que cualquier “intelectual” español.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 3:59 PM

Bernanke dice que sí, que él piensa que tal vez pueda ser que se haya visto el suelo del desplome inmobiliario en los EUA

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 4:00 PM

También dice que ve muy débil el mercado laboral y el “business investmenet”

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 4:06 PM

Que un adulto esté todo el día pendiente del fútbol puede que sea síntoma de inmadurez.

Pero el desagrado por el fútbol no garantiza inteligencia ni madurez.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 4:09 PM

232.233, en general Benrnake está optimista conque esto vaya a estar mejor a finales del año.

234 la frivolidad no sólo no es mala, creo es necesaria. Otra cosa es la improtancia que se le de a esa frivolidad.

responder
hipo-critas 5 mayo 2009 - 4:09 PM

No soporto la tele, odio la noria, no soporto ni Donde estas corazon, ni la isla de los famosos,y lo peor de lo peor, Gran Prix, con Mamon Garcia y sus absurdas repeticiones, y mas sabiendo que le estan pagando con mi dinero.

Lo mejor es comprar un disco duro y bajarse del emule series y pelis, os recomiendo Heroes 1ª,2ª y 3ª, Californication 1ª y 2ª, Dexter 1ª,2ª y 3ª, The office solo 1ª y 2ª,The wire las 1ª,2ª,3ª y 4ª, todas las de Galactica y por supuesto las 5 de Perdidos…
Quien dice que no hay tele de calidad?,hago yo mismo mi propia programacion, y respeto al que ve Ana y los siete me da lo mismo, como si se la machaca con dos piedras…(para mi es el mismo dolor)

Para eso page a SGAE cuando compre el dico duro no?, ahora me lo cobro en descargas, les guste o no.

Antes del canon no me bajaba nada, pero si me hacia copias de mis cd para escuchar en el coche, luego me entere que me subian el precio para pagar a SGAE y lo vi claro… es legal descargarse cosas!!!!, siempre y cuando lo hagas en un formato que incluya el canon,No?

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 4:10 PM

# 226 , Droblo

Estoy totalmente de acuerdo contigo droblo, pero es lo de siempre, no a cualquier precio.

No podemos permitir, y ya en las propias licencias de concesión se fijan estas obligaciones, que por conseguir audiencia se violen los derechos de los niños con escenas de sexo y violencia gratuitas continuas, que sean plataformas para hundir a personas violando su derecho al honor y a su intimidad, etc

Una cosa es que me guste mas o menos la television, y otra cosa es que vea lo que sucede y que ningún gobierno se atreva a hacer nada porque necesita que los medios le bailen el agua.

Yo no soy un censor, pero si se estan violando las condiciones en las que se otorgaron las licencias, tendría que abrirse un procedimiento mixto administrativo-judicial para retirar esas licencias.

Una cosa es que no me guste el gran hermano y otra cosa es que se trate de ganar audiencia hundiendo el honor e intimidad de estos, que voluntariamente aceptaron en su dia entrar en el juego, buscando la fama, el exito y el “dinero fácil” que un día vieron en “La Esteban”, la novia del Paquirrin, etc.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 4:19 PM

# 237 , rcalber

Me encantan todos esos pseudo periodistas que acusan a los famosos de que pueden hablar de ellos porque ellos vendieron una vez su vida… ¡Pero es que los peudo periodistas viven de que ellos la venden!.

Sería como la prostituta y el chulo, y que encima el chulo venda autoridad moral.

Considero que si se entra en la intimidad de un “famoso” con la excusa de que una vez vendió eso, y se justifica por ese motivo, es el equivalente a si se justifica la violación a una mujer que una vez se prostituyó: Inmoral, ilegal e indigno.

…….

Vaya, pues sí que ha cambiado el tema de este foro, para ser de economía, je.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 4:25 PM

Propongo un sistema en el que todos los ciudadanos mayores de edad voten para elegir a sus gobernantes.

Elegiran sin conocer a los candidatos, ni sus meritos.

Votarán sin ningun tipo de criterio objetivo, mayoritariamente.Ni siquiera deberan conocer por encima el programa de cada partido.

Los candidatos a la presidencia se enzarzaran en mitines, mintiendo deliberadamente y haciendo hincapie en cosas que no son en absoluto transcendentes pero que les haran ganar muchos votos.

La gente se dividira en “derechas” e “izquierdas” y votará y defenderá a sus candidatos irracionalmente, como hooligans de la politica.

Habrá elecciones cada 4 años, de manera que los gobernantes de turno deberan apresurarse para colocar cuantos mas amigos mejor, y todos trincaran rapidamente porque en poco tiempo puede que ya no estne en el poder.

Mantener este sistema que se ramifica hasta el infinito será extremadamente caro, y se sostendrá con dinero publico.

Las cualidades que haran optimo a un candidato para ganar elecciones (trepas, jeta, manipulador, mentiroso) seran incompatibles con las que necesitara luego para gobernar.

El sistema favorecera la alternancia en el gobierno. Pero siempre de los mismos.

……………………………………………………………………….

Pues yo prefiero que se elija a los candidatos por sorteo. Más barato y más justo. Además así todos tendremos las mismas oportunidades.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 4:26 PM

237 bueno, en eso estoy de acuerdo, pero que lo apliquen bien

se emiten corridas de toros en horario infantil (ya que se emiten por las tardes)…
gusten o no los toros, ¿acaso eso no es violencia?

responder
hipo-critas 5 mayo 2009 - 4:26 PM

Magnifica noticia, estaba hasta los cohones de las p u t a s albondigas suecas y de los asquerosos perritos calientes
http://www.ikea.com/ms/es_ES/ikeaFoodNew.html

responder
Maño H20 5 mayo 2009 - 4:28 PM

# 238 , Mrc

Yo una vez vendí mi casa. Espero que el comprador no se crea con derecho a tomar cafe en mi casa actual cada vez que él quiera.

El argumento, en definitiva, sería el mismo.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 4:30 PM

# 239 , poor enculator

Insisto en que me parece que tus críticas van hacia el sistema electoral que tenemos, no hacia la democracia en sí.

En cualquier caso cada uno es libre de votar lo que quiera y por las razones que quiera. Y a mí me parece bien, por muy absurdo que me parezca lo que vote la gente ( todos somos muy demócratas hasta que gana el que no queremos ).

Me parece que tenemos un problema de educación, no de sistema político.

responder
POM 5 mayo 2009 - 4:38 PM

# 141 , Sebas

Se me olvidó poner en el mensaje anterior que cuando se amortiza en plazo además el % de amortización aumenta, cosa que también conviene tener en cuenta (si no he calculado mal y algún alma caritativa me corrige o confirma).

responder
Blindman 5 mayo 2009 - 4:43 PM

# 232 , Droblo
5 de Mayo de 2009, a las 15:59.

Bernanke dice que sí, que él piensa que tal vez pueda ser que se haya visto el suelo del desplome inmobiliario en los EUA

————–
Bernanke piensa que tal vez pueda ser ….

Eso mismo comentaba yo con un amigo el Sábado con una cervecita en la mano, debería cobrar los mismo que Bernanke.

Es vergonzoso que una persona cómo él haga una declaración semejante.

Si acierta, él ya lo decía, si se equivoca, con hacer otra predicción vale.

Entiendo que, en su posición, han de transmitir optimismo, pero no se puede transmitir con un yo creo que lo mismo, si acaso, con un poco de suerte, el mes que viene……

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 4:44 PM

# 238 , Mrc

A mi una persona que con su titulo de periodista le pregunta a la Belen Esteban si es verdad que Jesulin le llegó a echar 7 polvos en una noche, se puede sonar los mocos con su titulo de periodista.

Droblo,
Lo de los toros es otro debate, pero si es cierto que se insensibiliza a los niños contra el dolor de los animales. (no voy a entrar en el toros si-toros no)

responder
jacobobo 5 mayo 2009 - 4:44 PM

Magnifico debate sobre la democracia.

Igual que se puede decir que el dinero no es malo “per se” sino la forma de utilizarlo, lo mismo puede ser aplicable a la democracia.

En teoría está bien pero su uso quizás no sea el idóneo. Yo hoy en día lo denominaria “demagocracia”. Y quizás otros sistemas políticos tampoco eran peores, y fallaron por su mal uso.

Ser verdadero demócrata supone reconocer que tiene imperfecciones que permiten hacer de ella otro instrumento de dominación y vigilar para que ello no ocurra. En nombre de la democracia se hicieron y aun se hacen absolutas tropelias que van en contra de sus principios.

Y cuidado cuando hablamos de educación, porque la línea que lo separa del adroctinamiento es extremádamente delgada.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 4:48 PM

# 243 , Observador

Que no, mis criticas van a la democracia en si, y tambien hacia el sistema electoral. Es que no me gusta una cosa ni la otra. De verdad que prefiero un comite de sabios buenos. Sin dudarlo ni un instante.
Es que los políticos son un desastre. Elegir a un buen gestor (que es lo quedeberia ser) porque gane votos es lo mismo que escoger un ordenador por lo bonito del teclado. Y la mayoria, que es en lo que se basa la democracia, no tiene ni idea de informatica.
Por otra parte a esas preguntas sobre quien controlaria al poder, donde se ponen los limites, porque este si y este no… pues son cuestiones que se irian solucionando.
El sistema seria asi en esencia, igual que la esencia de la democracia es que la mayoria decide.
¿por que debe decidir la mayoria?

…………………………………………………………………………

En un sistema como el que defiendo, si habria sitio para diferentes opiniones, puntos de vista, se podria consultar a la gente (internet lo facilita mucho) y creo que habria mucho mejores resultados que en un sistema donde los de un lado se dedican a despellejar a los del otro, para conservar-asaltar el poder.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 4:56 PM

A ver, que alguien me diga alguna cosa que funcione democraticamente y funcione bien…

El piloto de un avion pilota en democracia? no, pilota porque sabe pilotar

El entrenador de un equipo de futbol pone a los jugadores en condiciones de igualdad, hace listas “paritarias y de cremallera”? (es que ya es ridiculo hasta el nombre)- No, pone a los jugadores que mejores condiciones tiene para su puesto.

Conoceis algo que funcione bien democraticamente? En serio, creo que mas de 8 personas no pueden funcionar en democracia.

responder
Johnny 5 mayo 2009 - 4:56 PM

¿Habeis visto el capitulo donde los más listos de Springfield cogen la alcaldía?

Pues eso ;)

Que el poder corrompe hasta a los más listos.

De hecho , ve y le mandas una cara a Perez Reverte sobre tú idea, fijo que te responde algo como “en política va a entrar suput… con la cantidad de mier… que hay ahi, no quiero ese poder para convertirme en un mamo…”

Pero todo con mucho más arte claro :)

responder
Bishop 5 mayo 2009 - 5:00 PM

# 204 , ICG
No, no… si no lo dudo. En plan romántico… y en plan “Convertir dinero negro de la mafia italiana en dinero legal”.

Te voy a dar una mala y una buena noticia. La mala es que para variar hablas sin saber quien es FIAT y la familia Agnelli y la buena es que ellos tampoco saben quien eres tú :-)
Para que te hagas una ligera idea la familia Agnelli y su ya fallecido patriarca hicieron de Turín el mayor complejo industrial de Europa abarcando todas las ramas de la industria pesada en Italia e incluso de Europa. El dueño de entre otras cosas la Juventus de Turín tenía un botón en el palco que encendia cuando él llegaba para que los equipos y los árbitros saltaran al campo independientemente de si se jugaba la Copa de Europa o el Calcio italiano y hasta que il capo Agnelli no llegaba y le daba al botón nunca JAMÁS salió ni Dios de allí.
Dicen que la ignorancia es atrevida…y tú eres muy atrevido.

Un saludo,

Juan Carlos

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:01 PM

# 250 , Johnny

Claro que si, pero es que no se trata solo de cambiar a los gobernantes, sino tambien al propio sistema. Un sistema que favorezca que lleguen los mas aptos, no los mas jetas, en resumen.

responder
Rascanalgas 5 mayo 2009 - 5:01 PM

ICG no he leido todos tus posts pero una cosa si puedo decirte: HABLAS DEMASIADO y lo peor de todo, SIN PENSAR (sin animo de ofender ):

¿Micro-empresa FIAT? ¿Tu sabes las dimensiones que tiene el grupo Fiat? Fiat no solo son coches, ¿Quien crees que era uno de los principales proveedores de motores de tren (diesel y electricos)? ¿Te suena la marca Ferrari? ¿Crees que esa empresa no tiene beneficios?¿Sabes cuantas empresas conforman el grupo Fiat?

Precisamente por el aporte del grupo Fiat entre otros todavía se considera a ITALIA miembro del G8 por mucho que nos j-o-d-a a los españolitos. ¿Has ido hablar por algún casual de la familia Agnielli?

No hace falta que te documentes, basta con hablar con cualquier italiano.

PD: En boca cerrada no entran MOSCAS.

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 5:07 PM

# 196 , Confi

Una cosa es ser optimista, como yo me hago llamar, y otra bocachancla. La desaceleración del paro no deja de ser paro y lo que dices puedes ir de casa en casa de alguno de los damnificados en el mes de abril y decirle esas palabras tan maravillosas que dices.
El gobierno que tenemos es una vergüenza y no hay defensa que valga, han gastado su cupo de mentiras con creces…
Lo que se debería proponer es que el gobierno que no consiga al menos el 80% de sus promesas electorales no pueda presentarse más a las elecciones y punto!!! A partir de ahi ya me gustaria ver al PP y al PSOE dandose de leches…

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 5:11 PM

Es muy bonito que hableis de los más inteligentes y aptos para el cargo y ahora os pregunto ¿sabeis la formación y el coeficiente intelectual medio de la cupula nazi que fue juzgada tras la guerra en Nuremberg?
Simplemente asusta…

responder
Observador 5 mayo 2009 - 5:12 PM

Yo propongo que la abstención cuente como fuerza política y que los escaños de la abstención se dejen vacíos y los dineros a repartir por partido nos los ahorremos.

Entonces si que se preocuparían los políticos de conectar con la gente

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:15 PM

El transporte de mercancías desciende un 30% en un año por la falta de actividad

El volumen de cargas con origen en la provincia se frena en todos los sectores por vez primera en al menos tres lustros

El transporte de mercancías en la provincia se ha reducido en torno a un 30 por ciento en el último año como consecuencia de la crisis, según las estimaciones de la patronal Fetrama. Las estadísticas del Ministerio de Fomento indican que el volumen de cargas con origen en la Comunidad Valencia y destino en algún otro lugar de España descendió un 14 por ciento en 2008 sobre el año anterior. Sin embargo, el vicepresidente de la federación de los transportistas alicantinos, José Quirant, calcula que en la demarcación esta caída ha podido llegar al doble.
En el conjunto de la Comunidad, durante 2008 se cargaron 39.284 toneladas de productos con destino al resto de España, frente a las 45.689 del ejercicio anterior. De esta forma, el volumen transportado volvió a niveles del año 2004, en lo que supuso además la primera disminución en al menos los últimos tres lustros. La reducción afectó al transporte de mercancías vinculadas a todos los sectores económicos, aunque de manera muy especial a las relacionadas con las actividades que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la crisis. Así, por ejemplo, los materiales de construcción pasaron de 13.567 toneladas movidas en 2007 a 9.729 en el año siguiente.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050400_12_881767__Alicante-transporte-mercancias-desciende-falta-actividad
———————-

No miento…. ¡que veo la luz como Obama! ¡Que sí, que sí! ¡Veo la luz igual que Zapatero!

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:16 PM

# 255 , Optimista

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

http://angel.enredados.com/hitler-e-internet-la-ley-de-godwin/163.html

Echale un vistazo a cualquiera de estos enlaces, el primero es mas amplio y el segundo un resumen.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:16 PM

La realidad: Cuanto más paro haya menos consumo habrá….. pero el consumo será exponencial respecto al paro.

O sea, un aumento del paro de un 10% hace bajar el consumo un 5%… pero si el paro aumenta un 15%……. el consumo baja un 20%…!!!

Además, la gente aún tiene las prestaciones sociales (subsidio por desempleo y la ayuda posterior)…… ¿Y el año que viene? Pues no.

Además, no se vende un coche, no se vende una moto, no se vende un piso, no se vende nadaaaaa…… entonces, sólo queda empeorar.

Que sepas que los empresaurios están esperando a ver si en verano la cosa VA’ PARRIBA…… pero va a ser que no!

Después del verano va a venir lo duro. Te lo aseguro. En Septiembre y Octubre el paro aumentará entre los dos meses……. 500.000 personas de golpe!!! ya te lo adelanto. Ya te acordarás de mi en Noviembre cuando den el dato del paro de octubre y veas que HE ACERTADO.

No hay más. No hay salida. Sólo queda depurar los excesos de una DÉCADA LOCA.

Un saludo.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 5:18 PM

Perdon, no he firmado el 252 y el 258, que me pareció que ya salía por defecto…

responder
eltonto 5 mayo 2009 - 5:19 PM

Poor Enculator

¿Quién elegiría entonces a los sabios electores de los sabios gobernantes?

Yo aceptaría un semidictador como si fuera un piloto de avión. Acepto que conduzca el aparato, pero si falla que muera quemado (sin pasajeros).

responder
Observador 5 mayo 2009 - 5:22 PM

# 258 , Anónimo
Caes en tu propio argumento:

Corolario de Chiminsky y Jorgedopoulos

A medida que se extiende una discusión fuera de la red entre internautas habituales, la probabilidad de mentar a la Wikipedia o a Google como juez o recurso poseedor de la verdad absoluta tiende a uno.

Que conste que yo lo he sacado de wikipedia al leer el post #258

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 5:24 PM

# 249 , poor enculator

Estas confundiendo un sistema politico y un Estado de Derecho, en el que las normas la hacen los representantes del Estado, pero a estos representantes los nombran sus ciudadanos, con el funcionamiento de un equipo de futbol (deporte) o los conocimientos para pilotar un avión.

Estamos hablando de democracia y Estado de Derecho como sistema político, sistema de organización de las personas y creación de normas para todos.

En este sistema todos creamos normas para todos en igualdad de condiciones y en otros, unos pocos hacen normas para todos, lo que para mi sigue siendo igual de legal pero le resta legitimidad.

De verdad que no entiendo que tiene que ver esto con que un empresario contrate los servicios de un entrenador u otro de futbol y este desarrolle su trabajo libremente.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 5:24 PM

ICG, tengo que puntualizar a lo que he dicho antes porque no puedo cumplirlo si no firmas. Cuando me obligues a leerte porque no firmes o pongas otro nick, entonces sí te pondré un negativo, sin interesarme lo que escribas.

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 5:25 PM

# 258 , Anónimo

No iban por ahi los tiros, pero si te apetece poner eso…
Me referia a que no siempre los más aptos son los más adecuados

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:31 PM

A todos los que predicen el fin del mundo obviamente no cuentan que ellos se queden sin trabajo,o son funcionarios o estan por encima del bien y del mal,o somos todos tan egocentricos para pensar esto no me va a pasar a mi o no entiendo el porque de ese afan por predecir el fin del mundo,si la cosa va mal ,quien lo va pagar? pues los de siempre ,como siempre,creo que hay que preocuparse de trabajar, si mañana se soluciona esto ,que nos coja trabajando,la verdad que no lo entiendo.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 5:31 PM

# 262 , Observador

Veo que no eres muy observador…

A medida que se extiende una discusión FUERA DE LA RED entre internautas habituales, la probabilidad de mentar a la Wikipedia o a Google como juez o recurso poseedor de la verdad absoluta tiende a uno.

(por ejemplo, discusion tipica de bar que termina con un “lo vemos en google” o “lo buscare en la wikipedia”)

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 5:32 PM

# 258 , Anónimo
+100000000
Hace tiempo que lo estaba esperando, la verdad es que ha tardado bastante en salir…

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:33 PM

Los optimistas…… los negacionistas…….

Ya empieza a leerse que cuando la prensa deje de alarmar se acabará la alarma por la gripe o inluenza y todos sus miedos chánchicos, son exactamente los mismos argumentos que hace unos días se usaban para referirse a la crisis. Y que nadie confunda a los conspiranoicos con los contagiados por la negación demagógica.

Negacionistas hay de muchas razas pero el que sorprende es el que hace suya la negación más absurda el de ” Pues los bares están llenos, ” Pues Sierra Nevada está petada de gente esquiando“. “Pues los supermercados están colapsados de gente empujando carros colmados de alimentos”

Lo gracioso de esta nueva forma cateta de negación, a veces involuntaria, es que cada vez se conocen más y más casos de negacionistas a los que la crisis les está haciendo daño de verdad.

Personas que ganan una cuarta parte de lo que ganaban hace más de una década y con cuatro veces más dificultades para conseguirlo. Y no, no es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, es que el que nos está tocando es una basura alimentada por el inmovilismo.

Si bien siempre ha habido paro y siempre nos ha costado sangre, sudor y silencios ganarnos el sueldo, que nos hayamos acostumbrado a la demagogia negacionista del obrero dice mucho de lo poco que nos importan las cosas importantes.

La crisis que trajo el paro más virulento es la pandemia más cruel, porque no es como el virus de la gripe porcina que dicen que es invisible, el desempleo se ve en la cara de la gente pero sobretodo en los números de la economía doméstica y además se veía venir. Pero los negacionistas contagiaron más y mejor.

Pero no importa, en la farmacia de mi barrio hace días que se agotaron las mascarillas, hasta los negacionistas compraron una.

Los negacionistas sueltan esas frases que alguien les ha contagiado muy posilemente para engañarse y poder convencerse de que el dinero se mueve fácil de mano en mano en su entorno más cercano, que todo no van tan mal como dicen, que todo es una conspiración para hacer cambiar de ruta los mercados hacia nadie sabe dónde.

Cuando dicen que los bares están llenos nunca reparan en los que no están, porque ni pueden ni tienen ánimo de estar en un bar, se olvidan de los que no están esquiando en Sierra Nevada ni queriendo y no meten en sus cuentas simplistas a los que hacen cabriolas con la lista de la compra para apurar el presupuesto o los que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza que son legión.

Nos hemos acostumbrado a no hablar de lo que ganamos, ni de lo que hemos de hacer para cobrarlo. Nos hemos dejado puesta la careta de la bonanza y el disfraz de aparentar y sólo nos queda negar como primera reacción ante el coma profundo de la economía.

Son personas que creen que pensando en nada, todo lo malo dejará de existir.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 5:36 PM

# 263 , rcalber

¿En serio? ¿Tú has creado alguna norma? porque yo no, ni siquiera he colaborado…
A mi me han impuesto un sistema, igual que a ti.
Y unos pocos han creado las normas.
Yo lo unico que quiero es que esos pocos que crean normas, y las aplican, sean lo mas competentes y eficientes posible.

Lo del piloto y tal, bueno, era un ejemplo. Solo para preguntar si alguien sabe alguna cosa que funcione bien democraticamente.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 5:39 PM

# 253 , Rascanalgas

Hola Rasca!

Pues me parece que Fiat es más pequeña que GM…….. y aunque me cuentes lo del grupo…… ¿Crees que está haciendo bien? ¿No crees que hay gato escondido? ¿No ves algo raro en que una empresa compre a otras tal como está la cosa? Además…. Fiat hace nada daba pérdidas, ¿para qué quiere comprar nada?

Yo sólo me cuestiono el por qué.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 5:41 PM

Poor, eso me recuerda…

Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión. (Napoleón Bonaparte).

Espero que Napoleón no entre en la ley de Godwin (que no conocía y me ha encantado :D)

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 5:41 PM

Y para abundar en la Ley de Godwin:
Hitler subió al poder mediante elecciones democráticas
Por otro lado, los dirigentes del reich conviertieron a la Alemania perdedora de la I guerra mundial , sumida en la más abismal depresión económica y castrada militarmente en una potencia capaz de hacer temblar el mundo.
Conclusión: hicieron un trabajo excelente, solo que orientado en una dirección equivocada.

responder
Optimista 5 mayo 2009 - 5:44 PM

# 269 , Anónimo

Dicen que la ignorancia es felicidad…

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 5:44 PM

El Gobierno gravará internet para costear TVE

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, explicó este lunes a los directivos de TVE su intención de eliminar en septiembre la publicidad en la cadena pública “si los plazos parlamentarios se cumplen con rapidez”.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la corporación, el Ejecutivo plantea presentar un proyecto de ley antes del verano, aunque la aprobación definitiva del texto dependerá finalmente de los plazos establecidos para las enmiendas de los partidos políticos y su tramitación en el Congreso.

El Gobierno desarrollará esta medida “aparte” de la Ley general Audiovisual y, entre las soluciones propuestas para financiar a TVE, se incluirán previsiblemente una tasa a las televisiones privadas del 3 por ciento de sus ingresos brutos de explotación, así como otra de un 0,9 por ciento para los operadores de telecomunicaciones, según explicó De la Vega.

Se seguiría así el modelo francés incluso en las cifras, que prevén también un 3% para las privadas y un 0,9% para los operadores de telecomunicaciones.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 5:45 PM

# 270 , poor enculator
Pues cuando votas, es lo que haces, eliges a un representante politico para que creen normas por ti.

Tambien puedes no votar y que la decision la tome otro o votar en blanco para que sirva para apoyar lo que desean la mayoria.

Te voy a decir tambien otra cosa, puede que pienses que hay gente que es más lista, más tonta o igual de sabia que tú, pero la gente que no esta metida en política valora si se encuentra en una situación mejor o peor que en el pasado, y en base a ese sentimiento declinan su voto.

Yo no se si seré más listo o más tonto que ellos, pero no me haría a la idea de tener que valorar cuanto más o cuanto menos vale más mi voto que el de ellos, ni me siento en la obligación de tener que decir a los demás que tienen que votar, ni en la obligación de tenerme que informar por parte de los expertos de a quien tengo que dirigir mi voto.

En este caso hablamos de sentimientos, y no creo que como yo me sienta o me deje de sentir, valga mas o menos, de como sienten los demás que marchan las cosas.

responder
Don Pimpón 5 mayo 2009 - 5:56 PM

Y otra tontada más:
Todo el tiempo que se utiliza en discutir sobre política es estéril, no existe posibilidad alguna de convencer a nadie de nada.
Y mientras se debate, se pierde un tiempo precioso que se podría dedicar a cosas más productivas.
Propuesta: sustituir el debate sobre el estado de la nación por una excursión de los señores diputados a la cantera más cercana, donde podrán hacer un trabajo mucho más digno que el que acostumbran, y que además servirá de algo

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 5:59 PM

# 276 , rcalber

Pues cuando votas, es lo que haces, eliges a un representante politico para que creen normas por ti.

…………………………………………………………………………

Pues eso, que yo prefiero un gobierno de punsets y revertes, de Ferran adria y de santiago calatrava y de amancio ortega, donde se proponen ideas, se estudian las posibilades de llevarla a cabo de la mejor manera, se consultan tecnicos, se oye a la gente, se debate con limpieza porque no hay que ganar unas elecciones, se respetan las formas y en general se actua por el bien comun, a un gobierno lleno de incompetentes, de pepes blancos y federicos trillos, donde se gasta mas energia en machacar al rival que en hacer las cosas, donde hay directores generales, delegados, asesores hasta la nausea, que no saben ni firmar, pero son los caciques de sus respectivos ayuntamientos…

responder
Flippper 5 mayo 2009 - 6:00 PM

Hola!

Me dirijo a todo aquel lector del foro que pretenda comprar un piso este 2009. Por favor, espera!

Piensa que tenemos una oferta embalsamada de más de un millón de pisos nuevos y unos tres millones “nuevos de segunda mano”.

Ahora sólo queda por ser propietario a un reducido 15% de la población que precisamente es el de mayor poder adquisitivo.

[Ironic Mode ON y sin faltar].

Un auténtico pufo de mercado. No existe mercado. Está colapsado por el lado de la oferta. La demanda decide. Esperad a 2011 y veremos pisos buenos por 100.000 euros.

Un gran saludo.

responder
Belen Esteban 5 mayo 2009 - 6:02 PM

# 194 , ICG

5 de Mayo de 2009, a las 14:34.

¿trabajar? ¿que es trabajar?

jaja, que ton.to, te has inventado una palabra que no existe.

Por cierto, que mis labios parezcan un par de morcillas, no significa que no sean mios, no lo van a ser, si los he pagado yo.

responder
Javier 5 mayo 2009 - 6:05 PM

Ayer vi recoger un campo de alfalfa,
una persona con un tractor y una segadora inmensa iba a cortar 400 robadas en un día, otro tractor con un elevador, la iba lanzando a un trailer, 3 de estos estaban esperando a que el anterior se llenase. Otro ya iba camino del secadero.
En solo un día, con unas 50 horas de trabajo, no podían empezar antes de las 11 por el aguazón.
Lo que hace solo 20 años costaba unas 900 horas de trabajo muy muy duro, con la guadaña, se hace con 50, de trabajo “suave”.
Y los parlamentarios europeos, que con 4.000.000 de “parados”, de entre 20 y 60 años, dicen que hay que trabajar 65 horas semanales y hasta los 70; yo les llevaría a ellos y a todos los “economistas” y “personas de despacho” a trabajar esas horas, “solo” hasta los 70, “solo” 60 semanales y por 125.000 al mes.
Para nuestros padres Economizar era ahorrar, en nuestros tiempos economia es despilfarro.
Todas las empresas para las que trabajo, unas 30, menos una; si cerraran mañana de golpe, solo sus dueños y trabajadores tendrían un “trastoque”, socialmente nada pasaría, en algunos casos hasta beneficioso sería.
De hacer cascarilla, y del “cuento chino” vivimos. Hasta para comer chuletón, a menudo, me da (burguesito…),. En lo mas “productivo” 14 kgs. de cereal/alfalfa x Kg. carne.
Las viviendas están hechas, y las escuelas, y los hospitales, y las carreteras. Hasta muchas autopistas, polideportivos, museos… no necesarios.
Las cosas, TODAS, cuesta como la alfalfa (agricultura 100% población activa, ahora < 3%), muy poco hacerlas. ¿Porque tienen que ser caras?
Población nivel de reposición.
TODO EL MUNDO, no derecho, no en la constitución, sino en la realidad, derecho a comida, vivienda y vestido.
Sueldo garantizado UNIVERSAL (sin controladores) minimísimo, desde el nacimiento hasta la muerte, en el primer mundo posible YA.
No volver a la caverna, pero si no 450 coches en un pueblo de 300 viviendas, no 2da. vivienda, no trabajar a 50 km. de casa, no colegios a 30 km. de vivienda, no calentar-enfriar 4 habitaciones en casas donde viven dos personas. No al menos mientras el resto no tenga vivienda.
Y no todos somos vagos, también tienen las peores viviendas, las peores pensiones, LOS QUE MAS HAN TRABAJADO. Y que no me digan que proporcional a lo cotizado.
Lo que se trae de fuera, casi todo, incluido petróleo malgastado, es cascarilla.
Lo necesario no es caro…. que llegue a todo el mundo… Seremos todos MAS RICOS.

responder
jacobobo 5 mayo 2009 - 6:06 PM

#278 poor enculator

Te he puesto positivo a pesar de mentar a Calatrava.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 6:06 PM

# 280 , Belen Esteban

Muy bueno Belén, muy bueno!

P.D.: ¿Sabes utilizar intesné? Me sorprendes, la verdad….. jaja! :D

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 6:07 PM

Lo que en resumen dijo bernanke:

–El sector inmobiliario está tocando fondo–
–Espera que la inflación se mantenga baja y que la tasa de desempleo siga alta por un tiempo–
–Dice que espera q la actividad económica US comience a recuperar a finales de año y q será gradual–
–Dice que la inversión de los negocios es muy débil pero que hay mejores condiciones financieras aunque quedan dificultades.
–Así mismo comenta que la FED piensa dar detalles de los programas de préstamos y de los colaterales, dando mayor transparencia a todo.
–Que la recuperación de los mercados financieros son clave para la recuperación de la economía pero que parece que la economía crecerá por debajo de su potencial durante algún tiempo.

vamos, que es MISTER CLARIDAD

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 6:12 PM

Jo.der, estoy hasta los cojhones de los titiriteros del cine y sus canones, ahora estos hijos de pu.ta, solo me muevo por la red, la tele la tengo para mis hijas que son pequeñas, ven clan tv, pero no tengo problemas, tengo una coleccion de DVD de la hos.tia, y eso que no saben leer, en cuanto sepan que se conectan a la red y vean el video que les salga de la pepita por internet.

Solo deseo que se vaya a tomar por cu.lo TVE, las autonomica, telahinco, antena 3 y todas las teles, son una pu.ta mierda, a mi que mi importa si Ana Obregon se esta cepillando a uno o dos, si la Pantoja sigue con Cachuli, si Pakirrin va a realizar un nuevo programa, si Ortega Cano baila bien o mal, realmente me la sopla.

responder
Andromeda 5 mayo 2009 - 6:14 PM

# 198 , CARPANTA

5 de Mayo de 2009, a las 14:41.

#160

De acuerdo en que la Democracia es probablemente el mejor sistema conocido hasta ahora.

El problema es que el sistema que tenemos NO es Democracia. Ojalá fuera un sistema democrático, no sería la reostia pero mejoraríamos bastante.

————————————————————————————-

Totalmente de acuerdo, esto no es una democracia, es una dictadora renovable cada cuatro años.

Es un verguenza que alguien diga que podemos cambiar las cosas solamente pudiendo elegir entre dos bandos sospechosamente similares, delegando decisiones de muchísimo calibre en la cabecita de un “líder”. Por el camino nos hemos tragado la guerra de Irak, por las santas pelotxs de uno y algunxs decisiones rocambolescas del infalible Zp (como aquella de que hacían falta no se cuantos millones de inmigrantes y hoy les pagamos el pasaje de vuelta).

Y un punto fundamental, la democracia se fundamenta en la educación y sobre todo en la justicia y este país no es ejemplo de lo uno ni de lo otro.

Al que no se lo crea, pregúntense porque se saltan millones de firmas de los mismos que les votan cuando no les interesa.

Un saludo.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 6:16 PM

# 284 , Droblo

Jajaja! Mister CLARIDAD…… muy bueno!

Dice sin decir nada………… lo típico. Se ve que entre sus más allegados se ha quejado de que cobra poco para lo que hace.

¡Cuántos varazos se merecía este! ¡Tío la Varaaaaaaaa!

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 6:16 PM

# 278 , poor enculator

¿y como pretendes que una manada de paletos como el pueblo español se pongan de acuerdo para nombrar a las personas que deben dirigir nuestras vidas y ser por tanto las mas sabias?

¿Las personas sabias son mas honradas?

Esta demostrado que en epocas de dictadura existe muchisima más corruptela que en democracia. De hecho, existen muchos paises dictatoriales en Africa cuyos dirigentes viven como el kiko mientras que su pueblo muere de hambre.

A mi que me digan que tengo que votar a alguien para que nos gobierne durante la vida se me hace igual de dificil que darle un poder notarial sobre mis bienes a mi ser mas querido.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 6:20 PM

Para los que tengan poca memoria:

Recordemos lo muy ricos que nos hemos hecho los Ejpañoles……..

España es el único país donde cae el salario real medio desde 1992

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=337708

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 6:27 PM

La SEC ya tiene acusados en el primer caso de insider trading en los CDS (primas sobre posibles quiebras).
Por lo visto un antiguo gestor de carteras de un Hedge Fund y un vendedor de bonos habían hecho dinero fraudulentamente:

El de los bonos avisó al gestor de una reestructuración en la deuda de una empresa. Éste compró CDS sobre ella y cuando se hizo pública la reestructuración, los CDS se dispararon. Y luego se lo repartieron…

A ver si les condenan y tiran la llave…

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 6:28 PM

Algunas observaciones sueltas:

1. No filosoféis sobre los tipos negativos, son una forma de tirar dinero del helicóptero pero sin gastar papel.

2. Si ZP vende Repsol, sobre todo que se deshaga de Cepsa, mierda de gasolinera en la que cada vez que pagas te preguntan si tienes la tarjeta de puntos. ¡Que no, JO.DER: ni la tengo ni la quiero!

3. Los marroquíes sí que se están marchando, al menos por aquí. Ya un día hablaremos largo y tendido sobre la cuestión marroquí. De momento muchos están cogiendo la fergoneta, metiendo a los siete hijos, la tonelada de chatarra en el techo y embarcando en el ferry de Almería. Los que no tienen hijos van a aguantar más, pero hasta para la delincuencia los españoles ahora mismo les han quitado el sitio.

4. La gripe porcina: qué providente virus para llenar telediarios.

5. Hay una brutal ansiedad en los estudiantes de 2º de Bachillerato por meterse en la universidad. Ahora mismo lo que menos interesa es tener un hijo buscando empleo.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 6:28 PM

Dentro de algunas generaciones, la gente se preguntará como no nos dabamos cuenta de que el sistema democratico es completamente absurdo. Que la mayoria no legitima nada. Que kasparov juega mejor al ajedrez que el resto de habitantes del mundo juntos.
Que para descubrir una energia limpia, renovable y barata hace falta ponerse a investigar y aplicar conocimientos de fisica, de matematicas, de medio ambiente… y no dedicarse a ver quien se pone la medalla y a quien le pongo la zancadilla, y a quien le adjudico la obra, y cuanto se puede trincar.
Que ganar elecciones es un requisito que invalida para gobernar, que supone que el que gobierna tiene que dedicar mas esfuerzo a ganar que a gobernar, y ser el secretario general y candidato de un partido implica ser un tipo sucio, que ha pisado cabezas, que ha conspirado, que ha usado muchas influencias para conseguir estar en la parrilla de salida de unas elecciones… si eso es necesario para ser candidato, luego que esperamos?

Que no, que la democracia es el peor sistema posible.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 6:29 PM

Un forero lo comentó antes pero es la comidilla de Wall Street:

Rumores de que Apple estaría pensando en adquirir Electronic Arts.

Apple nunca se ha inclinado mucho por los videojuegos, pero ahora que su iPhone y iPod Touch están plantando cara a las videoconsolas como la PSP de Sony y la DS de Nintendo, todo es posible…

Lo cierto es que el sector tecnológico es con mucha diferencia el que más está subiendo este año en bolsa y donde se están realizando las pocas operaciones corporativas que hay.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 6:42 PM

# 288 , rcalber

Yo no hablo de dictaduras, pero ya que lo mencionas…

El problema de la dictadura es que los dictadores que recordamos (los del S XX) llegaron o se consolidaron en el poder de manera ilegitima, y eso provoca miedo a perder el poder.
Ese miedo lleva a la represion, a impedir que nadie se oponga al dictador, y luego, por extension, a la creacion de redes y circulos cercanos al dictador que ejercen esa represion, generalmente de forma brutal.

Un dictador bueno y sabio, sin miedo de su pueblo, sin miedo a perder el poder, no seria represor. Muchos de los lideres antigüos fueron dictadores. Y lo hicieron bien, y eran respetados. A esos me refiero cuando hablo de dictadores. Y conste que no creo que la dictadura sea el mejor sistema, aunque si mejor que la democracia.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 6:47 PM

# 294 , poor enculator

Tu hablas de tiranía, que efectivamente antiguamente no se percibia como algo tan malo como ahora, pero vamos, que yo sigo sin votarte.

El poder no puede ser permanente, lo que tenemos que tener es gente que no le importe perder el poder y que haga lo que considere bueno, aunque eso suponga perder votos.

responder
AgleH 5 mayo 2009 - 6:49 PM

Al hilo de los dictadores en épocas anteriores… En los inicios del imperio romano, cuando se conocia que se acercaban enemigos para intentar conquistarlos, o existía algún tipo de peligro grave para la población por lo que fuera, el senado elegía a una persona para que dirigiera la defensa de ese invasor. A esta persona se le daban plenos poderes durante el momento de necesidad y cuando había desaparecido el peligro, devolvía el poder al senado.

Hasta que Julio César decidió que se estaba muy bien dirigiendo y se quedó en el poder….

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 6:56 PM

# 294 , poor enculato

Pues dinos un dictador que no haya sido corroido por el poder y la ambición y haya puesto a su pueblo por encima de si mismos.

El unico sistema que permite que se fiscalicen las cuentas del Estado es la democracia y aun asi no es efectivo y hay gente que quiere incluso que cualquier persona pueda conocer en cualquier momento las cuentas del ayuntamiento, comunidad autonoma o Estado, y no me refiero a un informe, si no el hecho de poder ir al banco y poder consultar las cuentas corrientes del Estado.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 6:59 PM

# 297 , rcalber

William Wallace, “braveheart”, por decir uno que conocemos todos por el cine

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:01 PM

Yo creo que muchas veces se gana y se pierde el poder, no por lo bien que lo has hecho, si no por haber aplicado medidas populares.

A mi esto no me gusta, pero me tengo que jod.er y aguantarlo y lo prefiero mil millones de veces antes que un sistema en el que no exista nada que impida que se puedan aplicar medidas antipopulares sin ningún inconveniente.

De todas maneras, para evitar las revueltas es lo que dices, la gente ni se entera porque la información también se corta, el derecho de reunión, asociación, libertad sindical, libertad de prensa, libertad de conciencia, libertad de cátedra, etc.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:01 PM

Si no me equivoco en tiempos de Franco existía la intervención general y Franco era un dictador

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:03 PM

# 298 , poor enculator

Tienes que ver menos cine o darle menos valor como fuente de documentación, Wallace sólo fue una especie de caudillo rebelde, un guerrillero de hoy en día, no gobernó.

Creí que ibas a responder Lucio Cornelio Sila

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:05 PM

# 298 , poor enculator

El licenciado en historia es Droblo, pero a mi me contaron que la historia de la peli no tiene nada que ver con la realidad.

En todo caso, lo que se ve en la peli es una “libertad de asociacion” para conseguir un fin común, la libertad, en el que se tiene como representante y lider a una persona que lo hace muy bien.

No hay nada en la pelicula que diga que luego lo hace muy mal y se plantean una votacion para nombrar a otro, o en su caso, se de un comportamiento dictatorial y se impida que otro supla su lugar.

No me cuadra el ejemplo con lo que estamos hablando. Explicate un poco mejor que yo no tengo mucha idea de historia y menos de la que no es de mi pais.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 7:07 PM

Lucio Cornelio Sila.

Hala, a buscar en google. Por eso habia puesto braveheart. Bien por observador.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:09 PM

Vamos se cargó a todo bicho viviente que se le opuso, pero saneó la república y se retiro, es lo más positivo de un dictador que se me viene a la memoria.

Quizá Primo de Rivera padre lo podemos meter en ese mismo saco

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 7:10 PM

# 297 , rcalber

Sila. Cuando decidió que ya había hecho lo que tenía que hacer se retiró.

Obviamente sí estaba corroído por el poder, pero no más que cualquier otro consulable romano, que hubiese sido cónsul por 1 año (en vez de por 3 que fue lo que duró la dictadura de Sila).

Obviamente instauró un régimen de terror, pero no superior al que se había instalado antes en otros momentos de la república.

Seguro que Droblo podrá indicarme si me confundo demasiado…

Lo que está claro es que asumir dictadura con cualquiera de las del siglo XX las hace malas. Pero ha habido más sistemas. La dictadura de los romanos era “controlada”.

(Sigo pensando que la democracia es menos mala, conste. Pero como está ahora mismo, desde el XX a ahora, es peor que nunca)

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:10 PM

# 301 , Observador

Tu ejemplo me suena a algun romanito pero no lo conozco. En todo caso, si es asi, ya te han contestado que hubo alguien que se quiso quedar en el poder y que si se revelaron contra él es porque existia otro estamento político, el Senado, con un poder legitimo bastante aceptado que lo impidió

De todas formas, no te puedo replicar correctamente porque no se quien es ese hombre.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 7:11 PM

# 305 , Anónimo

Perdón, soy yo

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 7:12 PM

Jur, ya lo habíais dicho. Perdón.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:13 PM

# 305 , Anónimo

¿y después de afirmaciones del tipo “se cargó a todo bicho viviente” pretendeís decirle a la gente que es mejor la dictadura que la democracia y que este es vuestro mejor ejemplo?

Madre mia. Teneis un concepto muy distinto al mio de la vida.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 7:14 PM

# 302 , rcalber

“El licenciado en historia es Droblo, pero a mi me contaron que la historia de la peli no tiene nada que ver con la realidad.”

Pues yo propongo que le den al licenciado y votemos entre todos, que como somos mayoria sabremos más…

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:16 PM

Hay una historieta que dice que cuando renunció se fue andando a su casa y alguien le escupío o le insultó. Y se dice que se volvió y dijo al tipo, “por ese gesto tuyo ningún dictador volverá a retirarse voluntariamente del poder”, pero vamos me suena más a historieta que a historia.

En cualquier caso, debió de ser bastante c.brón.

responder
Donbenito 5 mayo 2009 - 7:17 PM

El 29 de abril de 2009 dos rumanos entraron por la mañana en una tienda de ropa en la localidad de don benito (Badajoz) y tomaron a una de las tres empleadas y la pegaron una paliza al invitarle esta a que abandonaran el local porque ya le habían robado varias veces. Los rumanos, la dijeron: “tú racista de mierda que me dices a mí…” y la estamparon la cabeza contra el suelo produciéndola una raja en la barbilla y más lesiones. Esto no se puede consentir, se están pitorreando los inmigrantes conflictivos de los españoles, fuera del país sin contemplaciones.

Imagina que le pasa eso a tu hermana, a tu novia o a quien sea de tu familia.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:17 PM

# 309 , rcalber, Oye, que yo no he defendido la dictadura, lee desde la página 4

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 7:18 PM

Ademas, leyendo la biografia de Sila, acabo de descubrir unos cuantos dictadores romanos que abandonaron su cargo cuando creyeron que ya habian gobernado bastante.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:19 PM

# 310 , Anónimo

Eso puede ser tan absurdo como confundir un foro de ideas con la organización de un sistema político.

Es como afirmar que Carlos Lopez es un dictador porque es dueño de una web y hace con ella lo que le sale de los gue.vos

responder
Andaluz 5 mayo 2009 - 7:21 PM

# 3 , Capi___

El dinero solo es una herramienta de organización social, nadie dijo que no se quisiera tener una herramienta de organización social. La cuestión es otra u otras, y son unas pocas, ¿Como organizamos la herramienta que organiza (el dinero)?, ¿Cómo organizamos a los seres productivos (los trabajadores)? ¿Cómo decidimos quien pertenece a los seres productivos?, ¿utilizamos jerarquía de mandos? Y si es así ¿Cómo estipulamos esa jerarquía?, ¿Una simple coincidencia genética (padres e hijos) a de marcar de antemano los roles sociales (herencia)?, ¿El estimulo productivo a de basarse en la herramienta de organización social (el dinero), o a de basarse en la realidad de la necesidades humanas (bienes reales y necesarios en cada etapa o momento por el que atraviese la sociedad)?, dejaros de pan fletadas y tonterías, la realidad es muy compleja, y tendríamos que estudiarla bastante bien antes de opinar (nadie niega la libertad de expresión, simplemente quien dice tonterías pues las dice y ya está) el perro dice guau, guau, y el otro perro, que al igual que el solo ve el blanco y el negro, le dice guau, guau, guau (llevas razón, solo existen el blanco y el negro) guau, guau, guau, guau (somos muy inteligentes ¿y los demás por que no se enteran si es tan fácil?), miau, miau, miau (no me queméis por ver el rojo) dice el gato asustado, guuuuuuau, guuuuuuau, le recriminan estos canes.

Pierdo el tiempo, no me entendéis, nunca podréis ver el rojo, ni el azul ni el violeta, ufff….. Que maravilla poder contemplar tantísimos colores, de verdad, seré un gato, siempre estaréis corriendo detrás de mí, pero, ver los colores, ufff, que maravilla.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:23 PM

# 314 , poor enculator

Ya creo que te han contestado hablando del aura que suponia tener al Senado en el cogote, con un poder legitimo.

Además, en aquella época los ejercitos eran privados y los dueños de los mas poderosos tenían el poder político y las votaciones no eran 1 persona 1 voto.

En este caso tenian el poder politico, pero no el poder militar. Es como intentar ser un dictador y tener a todo el ejercito en tu contra.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 7:25 PM

más detalles sobre el comentario de Donbenito:

http://www.hoy.es/20090430/local/tiran-suelo-golpean-cara-200904300849.html

Sabeis si los rumanos se están marchando o piensan quedarse para hacer cosas como esta?

responder
Lp 5 mayo 2009 - 7:25 PM

He leido por ahi varias veces que creen que los pisos no van a subir tanto como en estos ultimos años y que tampoco durara tanto la subida. Yo creo que estais equivocados. Pienso que los bancos ahora se estan quedando pisos por 200.000 euros que actualmente se podrian vender (a precio de mercado actual) entorno a los 140.000-150.000 euros. ¿Pensais que los bancos son tontos? ¿Creeis que no van a ganar?. Yo creo que en un año o año y medio esto va a subir como la espuma, porque a los bancos les interesará quitarse todo el stock de pisos que actualmente se estan quedando y que por mucho que quieran no van a poder rebajar lo que quieran y entre todos (Estado, bancos, promotores,…) haran que suban.
Bueno eso es lo que yo pienso. Sino, no entiendo la jugada actual de los bancos de quedarse tantos pisos.
Un saludo.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 7:29 PM

Muchos cónsules romanos se cargaron a todo bicho viviente en su año de mandato. No hacía falta ser dictador, je ;)

César mismo diezmó a sus tropas nada más que para que espabilasen, mientras era senador y con la capacidad que le daban las leyes.

En cuanto a lo de retirarse, es que la figura estaba pensada así. La diferencia fue que Sila pudo no hacerlo (porque los poderes que se le otorgaron fueron diferentes).

De nuevo que Droblo me corrija, o cualquiera más entendido que los habrá y muchos.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:29 PM

Se quedan los pisos porque si entran en mora los créditos los tienen que provisionar, mientras que los inmuebles no les obligan a valorarlos a precio de mercado. De modo que para su solvencia es mejor cambiar los pisos por deuda.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 7:31 PM

Bueno, de todas formas yo no defiendo la dictadura, sino que cuestiono la democracia.

Y sigo esperando que alguien me diga una organizacion medianamente grande que funcione bien democraticamente.

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:33 PM

# 320 , Mrc

Ya no voy a insistir mas, al principio de esta pagina hablabamos del dinero.

Yo creo que el dinero, el poder, el exito, la fama son un medio para personas que al fin y al cabo lo que buscan es la FELICIDAD.

Una vez alcanzado algunos pueden darse cuenta de que no es la panacea, pero me parece harto dificil, aunque posible, que alguien renuncie a todo esto por las buenas, y que prefiera carecer de ello a tenerlo.

Y me surgen cientos de ejemplos que no me son dificiles de recordar o buscar en los anales de la historia: Hitler, Franco, Sadam Hussein o Fidel Castro.

responder
XYZ 5 mayo 2009 - 7:33 PM

Formas de gobierno mas indicadas. A elegir:

1.- Emperador Claudio
2.- Despotismo ilustrado. Todo para el pueblo (eso está bien) pero sin el pueblo (porque somos unos zoquetes eligiendo)
3.- 1984
4.- La fuga de Logan o Gran Hermano

responder
foxtale 5 mayo 2009 - 7:34 PM

Ultimamente con esto de la subida del paro se estan viendo unos mensajes en television que me estan preocupando bastante…

Todos sabemos que hay de todo como en botica, inmigrantes que vienen a trabajar y otros que vienen a robar porque en Ejpaña el código penal es de risa y las carceles 5 estrellas, y total para que le corten la mano en sus paises por robar, para eso robo en Ejpaña que me meten en un sitio con gimnasio, piscina y tres comidas diarias… ademas que salgo con paro y con carrera si me apetece…

Pero lo que me preocupa a mi son los mensajes que vi el otro dia en un programa de callejeros a un rumano de estos que se ponen en la puerta del Ikea a hacer portes sin pagar impuestos, amenazando a los transportistas legales españoles, y un mensaje que he visto hoy en el transcurso de un programa de un inmigrante que ha escrito un sms…

El mensaje es: “si no podemos trabajar, TENDREMOS QUE ROBAR”.

¿Como que TENDREMOS que robar? No puedes ir a los comedores de beneficiencia??

Ejpaña con este perfil de inmigracion me parece a mi que va a ir a muuuucho peor.

Que dios nos coja confesados…

responder
rcalber 5 mayo 2009 - 7:35 PM

# 322 , poor enculator

En eso si estoy 100% de acuerdo. Hay muchas cosas de la democracia que son mejorables.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:35 PM

# 322 , poor enculator

A España le ha ido bastante bien con la democracia, como a todos los paises con democracias establecidas

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 7:37 PM

# 326 , rcalber

Si esto es lo que defiendo yo desde el principio. Es lo mejor. Pero que sea lo mejor hasta ahora no significa que lo estemos haciendo bien, ni que no pueda haber algo mejor que no conozcamos.

responder
Observador 5 mayo 2009 - 7:37 PM

# 325 , foxtale

Pues a mi me dan miedo mensajes como tu post, que quieres que te diga, la gente está a la que salta

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 7:41 PM

Para mi el tema de los tiranos es como el del divorcio:
te casas creyendo que va a ser para siempre y que la persona es ideal y luego según cambian las circunstancias de la vida, descubres que el otro es otra persona a la que tú creías…con todos los defectos que tiene una democracia, como en el divorcio, puedes rehacer tu vida y echarle. Con un tirano, dictador, o como queiras llamarle, no hay forma de echarle. Por eso históricamente la dictadura ya ha sido superada…

Pero es que es más, criticamoS nuestro sistema de partidos pero hemos tenido el ejemplo en la Marbella de Gil, se murió libre a pesar de toda la corrupción que gestó y fomentó y el pueblo de Marbella le hubiEra vuelto a votar…precisamente eso pasó porque era un independiente, jamás un personaje como Gil hubiera continuado como candidato dentro del PSOE o del PP…es decir, incluso cuando la democracia es mala, los grandes partidos son buenos. Nuestro sistema pues no es tan malocomo parece.

Yo soy muy crítico con este sistema pero ya se han experimentado otros y funcionan peor. A todos nos suena muy bien que en vez de diputados políticos hubiera un representante de los arquitectos, otro de los ingenieros, otro un ex-alcalde de una gran ciudad…en plan fascismo de Mussolini o los gobiernos tecnócratas de la última etapa de Franco pero al final cuando hay que elegir el presidente del colegio de médicos, vuelve a haber democracia…puesto que se eligen los representantes votando… y quien conozca un poco el mundo de los “gremios” sabe que también hay corrupción a la hora de elegir determinados cargos, como pasa en los sindicatos…

Para mi la clave de la democracia es la separación de poderes, si conseguimos que la justicia, el ejecutivo y el legislativo puedan ser lo más independientes entre sí, y la ifnormación fluya libre sin licencias ni historias, lo habremos logrado…
pero yo veo impensable elegir entre una pléyade de intelectuales quienes son los mejores y mucho menos que entre ellos uno no crea ser mejor que otro…además que un buen gestor no tiene por qué ser un intelectual, eso es mucho suponer…aquí se han dicho nombres como el de Amancio Ortega, ¿quien me garantiza que si le damos el poder no influirá en sus propias empresas con leyes que le beneficien?
Estamos en el mismo problema, ¿quien decide quien debe mandar y bajo qué criterios?

Quizás la tecnología nos de la solución en un futuro a todos estos problemas: por ejemplo, el día que funcione con un 100% de exactitud un detector de mentiras y que sea obligatorio que lo pasen una vez al mes todos aquellos que tengan algún cargo…y si fallan, despedido. ¿Parece una tontería? Puede, pero yo confío más en la ciencia que en nuestra regeneración moral.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 7:41 PM

Cuando hablo con amigos de otros ayuntamientos de casos de corrupcion, de jetas que estan chupando del bote, de los presupuestos que tienen las obras municipales, y de como se gasta el dinero publico, veo que la corrupcion dentro de la democracia no es algo “residual”, “pequeñas imperfecciones”, sino que está profundamente imbricada en el propio sistema.

Es asi en todos los lados. España está formada por pequeñas marbellas, en todos los ayuntamientos pasa lo mismo, y en las diputaciones, y en las autonomias, y en el estado central… el sistema democratico está podrido, agotado.

Que gobiernen los sabios…

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 7:49 PM

Sabéis de alguna página donde se pueda exponer todo lo oscuro que observamos? todo aquello que parece sucio, incongruente, corrupto, poco claro? Tengo tanto que decir…..

Por ejemplo, Droblo dice, vergonzoso que los directivos de los principales bancos se enteren dos días antes de los strech-tests….y es eso legal?, lógico? no es corrupto? es normal?….empiezo por ahí….

O por ejemplo, es normal que tengamos después de no sé cuantos años que seguir viendo esos canales de “nombre de mujer de 3 letras que empieza por A y acaba por A?…..y que sea legal?

Es normal que una sociedad por muy democrática que sea tenga que aceptar que cojan a un ladrón, y que al día siguiente lo suelten? así sin más?

O que un robe un jamón y le caigan años de prisión y un delito económico de dinero público queda prácticamente impune?

Insisto, no sé si ser bueno es igual que ser tonto, pero no puedo tragar. Lo siento. Es que hay tantas cosas ya…..que igual me voy a la montaña, me compro un prado y me pierdo……y monto la República Independiente de mi Casa….

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 7:52 PM

Stern (Fed): Recuperación total podría tardar años pero el crecimiento puede darse en la segunda mitad de 2010

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 7:55 PM

Es justo que te tasen la casa a un precio y ahora que bajan los precios por ejemplo tu puedas cambiar la cláusula de la hipoteca por la que te obligaron a contratar un seguro del hogar por la mitad del valor de tasación (continente)?

Es normal que nos engañen contínuamente con apretarnos el cinturón cuando es la clase política y financiera la que mejor vive? Con qué ética le digo yo a alguien que consuma cuando yo derrocho (lo que todos pagamos)?

No sé, aquí hace muy buen día, y por lo que veo en esta sociedad tan egoista, lo mejor es saberlo ver, tragar, vivir y dejar vivir…..es eso vida? Lo último sí, pero lo de tragar como que yo me como el jamón dnd me da la gana! o mejor aún…..no me vas a decir tú donde, cuando y cuanto jamón me he de comer!!!!!!

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 7:56 PM

No pretendo convencer a nadie, solo reflexionar….pero para qué sirve tener los ojos bien abiertos y la mente lúcida?……Para que entre la viga mejor!!!!!

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 7:56 PM

332,334 estoy de acuerdo, hay demasiada resignación…

responder
Mik 5 mayo 2009 - 7:57 PM

#156 Eco,

Exacto. En plena crisis, y casi a punto de desaparecer, los Países Bajos forjaron un imperio mercantil, Castilla se lanzó a colonizar América como empresa “mayor” que sobrepasara los problemas (eternos aquí) con una nobleza levantisca y muy celosa de su taifa, hay muchos casos similares.

Cuando una sociedad se ve ante el precipicio, y sólo entonces, ocurren grandes cambios. Y la nuestra tiene un precipicio por delante, aunque no es el sistema económico en mi opinión, sino la falta de recursos naturales.

En el cantábrico, hace veinte años, había besugo a patadas (hace treinta había bancos de ellos), bocartes y sardinas para aburrir. El besugo es un lujo ya desde hace años; los bocartes empiezan a serlo.

La economía tiene que irse al garete porque nada puede crecer “ad infinitum”. Si algo bueno tendrá esta crisis es que nos ayudará a ver las cosas de otro modo: nuestro estilo de vida “occidental” no era (no es) sostenible.

Eso sí: sea lo que sea, el ser humano está aún muy cerca del animal. Nuestro instinto territorial y jerárquico nos impulsa a tener un piso más grande, más dinero, la compañera más llamativa…. El sistema cambiará o evolucionará, pero las cosas seguirán parecidas. Sublimadas, pero igual.

Aunque aborrezco las religiones (sobre todo su montaje institucional), reconozco que algunas han sabido ver lo importante que era prescindir de lo material para librarnos del animal que llevamos dentro (yo el que más). Incluso el comunismo buscaba la creación del hombre nuevo, libre de codicia, sin el cual no podría ser su objetivo último, la anarquía.

Alguien ha dicho, más arriba, que aún arrastramos la herencia feudal. Creo que está en lo cierto: aún hay mucha gente que por el hecho de nacer en una familia que hace (decenas/cientos) de años masacró a una facción enemiga, o acumuló riqueza (casi nunca de forma honrada) vive en un mundo mucho más cómodo y justo que la mayoría. Nosotros mismos somos un producto de esa herencia, pues vivimos en un mundo en el que un parado puede comprar jamón, turrón, uvas y cava para navidad, a diferencia de un parado mozambiqueño, o boliviano, por poner algún ejemplo.

El mundo puede mejorar, pero para eso es necesario pensar en los demás antes de hacer algo que les dañe de alguna forma. Y, sobre todo, enseñar a nuestros hijos a pensar en los demás antes de hacer algo que les dañe de alguna forma.

..y, así, poco a poco, el mundo irá a mejor. Si es que no nos lo cargamos antes.

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 7:58 PM

Me voy a dar una ducha y luego ver como juega el rival de mis chicos en Roma……eso es vida!!!!!

Un abrazo para todos/as (siempre con Aído en mente!)

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 8:00 PM

Hola a todos.
Hace unos días, un amigo me ha contado tan contento que el piso que le van a entregar el mes que viene ahora resulta que se lo van a rebajar 60.000 euros. Se trata de un piso de un dormitorio en el PAU de Vallecas. No le he preguntado cual era el precio anterior, así que no sé cual es el % de rebaja. A mi me ha chocado mucho, y tras pregunterle me ha dicho que ha sido porque la promotora tiene muchos sin vender y ha tenido que bajar los precios. Me sigue chocando que también baje los que ya tenía vendidos, pero bueno, eso es lo que él me cuenta. ¿Qué os parece?

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 8:01 PM

El debate Rajoy-Zapatero…

Los dos mintiendo, Rajoy acusando a Zapatero de la subida del euribor, Zapatero negando la crisis, bueno, verlo ahora es partirse.

Pues eso es el culmen de la democracia, parece ser. Dos gladiadores, espectaculo, efectismo, arrancar votos con recursos facilones y mentiras…

Recuerdo un post de este mismo foro, pocos dias despues del debate, en el que alguien proponia ir interrumpiendo a los candidatos para pedirle explicaciones sobre lo que estaban hablando, graficamente hablaba de un pulsador, o algo asi “meeeeec” ¿podria decirnos a que se refiere exactamente cuando habla de…? era genial. No recuerdo quien lo puso, pero si alguien sabe como rescatarlo…

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 8:04 PM

Soy yo solo el único que ve estas cosas? Por supuesto que no, ya sé que el 99% (e incluyo a ICG aunque tiene más pájaros en la cabeza….) os dais cuenta, pero qué hay que hacer?…..

Ey! y no estoy enfadado, tan solo me considero una persona con cara y ojos normal y corriente…..y con la viga metida en el ojo día y noche….qué le voy a “acer”o

responder
Ann 5 mayo 2009 - 8:05 PM

Por fin, esta mañana me acaba de llamar una amiga que esta en el paro, adjudicataria de una VPO que le denegaba el banco la hipoteca.

Se ha acercado esta mañana a las oficinas de la promotora publica que ha construido las viviendas se hace cargo, y le hacen un contrato privado para que pueda pagar la hipoteca a traves de la promotora. Para la proxima semana, le dan las llaves de su piso.

La hipoteca que le deniegan, es la subrogacion de la hipoteca de la promotora de vivienda. Como el banco se niega a subrogar, la promotora simplemente sigue pagando la hipoteca que ya tiene, con el dinero que ira pagando mensualmente mi amiga.

Dependiendo del tipo de interes, parte de ese dinero pagado se descuenta de la hipoteca cuando pueda subrogarse.

Entonces seguiria pagando a la promotora, hasta que se pague toda la hipoteca, o hasta que el banco le conceda la hipoteca, y mientras tanto tiene las llaves del piso para poder disfrutarlo. Al final se queda con el piso en propiedad.

responder
ICG 5 mayo 2009 - 8:09 PM

# 332 , Osecianez
5 de Mayo de 2009, a las 19:49.

Sabéis de alguna página donde se pueda exponer todo lo oscuro que observamos? todo aquello que parece sucio, incongruente, corrupto, poco claro? Tengo tanto que decir…..
—————-

Amigo mío… puedes desahogarte en: http://www.burbuja.info

Está muy bien y somos muuuuuuchos en la misma situación que la tuya.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 8:10 PM

# 339 , Anónimo

La promotora rebaja los que NO tiene vendidos. Tu amigo habrá entregado una señal, de, pongamos, 6.000€ por un piso que valia 180.000, por poner un ejemplo, y ahora la promotora esta vendiendo pisos similares por 120.000, asi que tu amigo tiene la opcion de no comprar, perder los 6.000 que entregó, e ir a por los nuevos de 120.000.
Para evitar tanta historia, la promotora le rebaja directamente el que tu amigo habia señalizado, y menos problemas para todos.

Pero si hay algun piso vendido y escriturado, ten por seguro que la promotora no va a rebajarlo.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 8:10 PM

# 342 , Ann

esto no es más que un fiel reflejo de la situación actual: una persona en paro y a la que, lógicamente, el banco le deniega una hipoteca, la promotora le deja vivir en su casa. Dudo muchísimo que vaya a tener un contrato de propiedad sin ningún tipo de clausula de protección para la promotora… lo mismo le han hecho un alquiler con opción a compra…

Esta noticia refleja dos cosas:
1. Que los bancos han vuelto a la sensatez y no prestan a insolventes.
2. Que las promotoras ya no pueden colocar ni la VPO y tienen que meter a un insolvente mientras pague algo.

responder
Max 5 mayo 2009 - 8:12 PM

# 344 , poor enculator

Si señor, esas rebajas se están haciendo y más.

están rebajando los pisos que les quedan por vender, y depende de los casos, si todavía no han entregado la vivienda, descuentan también a los que compraron a un precio más alto, porque si no las ventas se caen, y cuesta más generar una venta nueva, que conservar la que se tiene.

todos están rebajando, unos más discretamente que otros.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 8:13 PM

# 342 , Ann

Pues tu amiga que vea lo que hace, porque en esas condiciones no puede inscribir el piso a su nombre, y si la promotora quebrase o dejase de hacerse cargo de la hipoteca, la proteccion registral la tiene el banco, y no ella, o sea que el piso es del banco…

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 8:14 PM

Oye, pues va a ser que sí que bajan por el Paullekas…

http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000838048&numInm=6&edd=list

Éste dicen que lo han rebajado 111.000 lerus, que viene a ser un 40%

Eso sí, las cuentas con los metros cuadrados son de chiste, o más bien, para reportarlas por publicidad engañosa.

responder
Droblo 5 mayo 2009 - 8:14 PM

Otra opa hostil en el sector tecnológico: Broadcom sobre Emulex

http://www.rttnews.com/ArticleView.aspx?Id=936482

responder
Osecianez 5 mayo 2009 - 8:16 PM

Droblo,

No se trata de demasiada resignación, el problema es que son tantas las cosas que pasan, que no darías abasto, o peor aún, irías contra casi todo el sistema, y eso tampoco.

Aunque sí se podría decidir qué temas son importantes, cuáles son meros rumores, cuáles son absurdos. No sé, a lo mejor un canal de tv con votación del pueblo en algunas decisiones, o que se justificaran más algunas cosas. Un Tengo una pregunta para usted pero serio, sin tanta parafernalia…..del que se extrayeran acciones, decisiones….

En este pais funciona demasiado lo que en mi tierra decimos “Qui dia passa, any empeny” (o eso de que la mejor decisión es no tomar ninguna decisión).

responder
Carlito 5 mayo 2009 - 8:19 PM

Pfff como bien ha dicho un compañero anteriormente, nuestro bonito, playero, altruista, hermanita de la caridad, beneficencia de los desamparados y de los que no lo son, cuna de grandisimos h.p. estafadores de masas ladrones del poco salario que se gana, hogar de mentirosos integrales que se emperran en llevar a cabo “planes” cuyas consecuencias si bien jamas solventaran crisis alguna haran mas hondo y grande el agujero en el que estamos todos metidos menos ellos, alojamiento de jetas sindicalistas pasotas, hogar del pensionista de la oposicion, timbre con luz y una señal hacia abajo en la que pone “venid amiguitos, venid que hay comida gratis, si quieres tambien trabajo y si no, no te preocupes ayuditas para ti, tus padres, y para cada hijo que tengas en este lugar 2700 aurelios, vamos lo que sea con tal de que en cuanto puedas me votes!!, si llegas a 10 chiguitos además minipimer!, defensor del verdugo y atizador de la víctima y por ultimo “turistico” pais… esta lleno de marbellas por todas las partes de todos los signos politicos que os podais imaginar, si te descuidas seguro que hay alguno de Union Progreso y Democracia ya!. Aún así, hay un tipo inteligente que nos gobierna que regala dinero a todos y cada uno de esos marbellas para que realicen obras públicas y contraten personal, activen otra vez el mercado del cemento y los ladrillos para levantar plazoletas centros civicos, pavimentar vias para ganado, tirar y volver a poner las mismas farolas, etc etc en pueblos y ciudades, pagaran a un ingeniero que una vez echa la chapuza diga que está mal y vuelta empezar, asi interminablemente pagando seguramente a paletas, seguramente sean inmigrantes que por desgracia han sido los primeros en caer de la burbuja y pagarles menos para ellos enriquecerse mas, y por lo tanto “mantener” ahí un remantente de puestos de trabajo creados para el disfrute de la masa borreguil votante y para el creciente animo de lucro sin limites de los “marbellas”. Pero ninguno de nosotros, la gran mayoría que está obligada a pagar la luz y sus subidas integras, así como todos los impuestos correspondientes, notará mejoría alguna mas allá del dulce sonido del martillo neumático en la calle guiado por un pobre panchito que cobrá 600 euros al mes y está obligado a hacer el mismo agujero una y otra vez, una y otra vez hasta que “marbella” quiera mantener el chollo.

un saludo y, cierren todas las puertas no se olviden!!!

responder
Mik 5 mayo 2009 - 8:19 PM

#273 Don Pimpón,

Los nazis hicieron un trabajo excelente sacando a Alemania de la ruina, sí. Justo después de confiscar todos los bienes de los judíos y de tomar por la fuerza los territorios y recursos naturales que necesitaban para su crecimiento.

responder
poor enculator 5 mayo 2009 - 8:28 PM

# 342 , Ann

O si se recae un embargo sobre los bienes de la promotora, que no es nada extraño con la que esta cayendo, yo andaria con pies de plomo si soy tu amiga… que se gaste 50 o 60 euritos en consultar a un abogado y que le explique bien la situación.

# 346 , Max
Pues eso, rebaja los que NO tiene vendidos, solo estan señalizados.

responder
Wetex 5 mayo 2009 - 8:36 PM

Droblo.

Hola,

Detector de Mentiras.

http://www.youtube.com/watch?v=XkAcoyK41h4&feature=related

jeje…

Y quien vigila & controla al detector?… Y quien tiene el detector?…

Saludos.

responder
Mrc 5 mayo 2009 - 9:07 PM

# 338 , Osecianez

Pues parece que será el Manchester… sí, sí, ese equipillo en el que cómo iba a querer jugar el año pasado CR pudiendo jugar en el Glorioso Real Madrid …

responder
Eugenio Sanchez 5 mayo 2009 - 10:25 PM

Al hilo yo recomendaria un libro sobre posibles sociedades que se llama “WALDEN DOS” de B.F.Skinner. Plantea modelos de sociedad distintos a los que conocemos…

responder
kinito 5 mayo 2009 - 10:27 PM

deSDE MI IGNORANCIA:
#215 droblo, disiento. CReo que hay temas que SÍ tiene que decidir el que SEPA en función de lo que nos conviene y no de lo que queremos. Los tratamientos médicos deberían indicarlos los médicos y no la gente que ha “escuchado en AnaROsa que… o ha visto en Saber vivir que…” Los planes de Ordenación Urbana deberían planificarlo arquitectos, ingenieros, etc.. que supieran de la viabilidad de los mismos y no porque “me parece bonito que aqui vaya una fuente y aquí un estercolero”. Los contenidos de los planes educativos no deberían decidirse en función de que a mi primo el de l aimprenta le convenga que se saque un nuevo libro o que a los de la APA de este año les parezca que los del intituto no deban dar matemáticas… y un largo etcétera

NO creo que la Democracia sea el sistema perfecto (a Hitler lo eligieron democráticamente) pero sí que es el que teóricamente nos brinda la posibilidad de sacar de arriba a los no válidos. EL problema de este y de cualquier otro siustema es LA CORRUPCIÓN y que no se articulen las medidas necesarias para combatirla. EN cualquiera de los otros sistemas que proponeis (observador y otros: que me decís si el Oligarca o Tirano que proponéis resulta ser un necio o un h.d.p.? quién va a decidir o elegirlo para que no lo sea? se va a presentar a una oposición? un oráculo lo nombra? DIos? tú? mi papá que lo puede todo todo todo todo?…)
saludos y suerte.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 10:43 PM

# 342 , Ann

PUFF, vayamos por partes:

– Se esta incumpliendo claramente la base juridica sobre la que se celebró e sorteo de adjudicación de VPOS públicas de mi ciudad. Esto es: Subrogación cuando estuviesen acabados los pisos, y escrituración en propiedad para los que vayan a vivir en ellos.

– Se esta optando por un alquiler con opción a compra y reducción de cantidades adelantadas, cosa que no se establecio a la hora de promover la promoción pública de estas viviendas. Se ha engañado a la CAM en este sentido, y se han cambiado las reglas del juego.

– Los que no consiguieron ser “agraciados” en el sorteo, pueden entender que si esos que si lo fueron no pueden hacer frente a las condiciones firmadas por contrato, estos han de renunciar y dejar paso a los reservas. No se cumplen por tanto los compromisos que firmaron los agraciados, y se perjudica indirectamente a los que estan en la lista de espera y si pudieran afrontar el pago o si fueran admitidos por los bancos.

– La empresa promotora municipal , no podrá quebrar, como dice Animosa. Pero si puede dejar un pufo sobradamente escandaloso para que paguemos durante años el resto de ciudadanos. NO HAY UN PUT DURO EN LAS ARCAS, Y HAY QUE GENERAR PLUSVALIAS CON ESTAS Y OTRAS PROMOCIONES QUE VAN A ANUNCIAR. LA VACA NO DA MAS LECHE, PERO LA ESTRUJAN.

– Tratan de dar salida como sea a estas viviendas, dudo mucho de ese 90% de hipotecas aceptadas, me gustaría ver los informes y el listado de los bancos. Cascalllana ha de ganar tiempo, y esta dispuesto a cambiar las reglas del juego en mitad del partido, para poder ir tirando. Que le paguen las mensualidades mientras puedan…, eso le da mas margen de oxigeno.

– Obviamente no ha cumplido con su palabra de AVALAR, a los adjuidcatarios ante los bancos. Pues legalmente no podía ya que la ley de haciendas locales se lo impide. Y por que los bancos no quieren sus avales. Ni siquiera se estan queriendo hacer cargo de la financiación hipotecaria de una parcela que abandonó Banesto. Estan buscando entidades como locos, y hay una caja desconocida que puede que apechugue, las grandes ya no dan credito ni al mismimo Senador. Y aun así, se envalentona hablando de los bancos…,y olvida facilmente que le estan concediendo creditos por valor de muchos millones de euros que tiene que pagar, con sus intereses y todo. Por cierto, la deuda del Ayuntamiento genera un interes anual de unos 6 millones de euros, esto es: podríamos hacer 2 escuelas infantiles cada año.

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 10:48 PM

Ojo a lo que están haciendo los bancos:

^Por lo general, la principal causa del embargo es el impago de la hipoteca. tristán (subastero) afirma que en estos momentos tiene un rival duro de roer: el banco. el 95% de los pisos subastados por impago de la hipoteca se lo quedan los bancos, ya que la deuda hipotecaria suele ser superior al valor real del piso (un fenómeno muy conocido en estados unidos y en reino unido con el nombre de negative equity)

“los bancos pujan lo que sea necesario para que la subasta cubra la deuda hipotecaria y como nadie pide tanto, entonces se quedan con los pisos. por ejemplo, si sale a subasta un piso con una hipoteca de 200.000, y yo lo compro por sólo 150.000 euros, el banco tiene que buscarse la vida porque aún tiene una deuda de 50.000 euros. por eso, prefieren subir hasta 200.000 y quedarse el piso que perder dinero”, explica el postor.

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/05/04/069567-subasteros-pisos-pillados-crisis

responder
Anónimo 5 mayo 2009 - 11:21 PM

LOS DEMANDANTES, CASI 5 MILLONES

El maquillaje estadístico saca de las listas del INEM a 450.000 parados

El Gobierno ha sacado a casi 450.000 desempleados de las listas de parados del INEM en abril, en su tradicional maquillaje estadístico, lo que sitúa el volumen real en los 4,1 millones de personas, el 55% en Andalucía. El número de demandantes de empleo roza ya los 5 millones.

El Ministerio de Trabajo ha hecho públicos los datos de paro registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) al cierre de abril y, como todos los meses, oculta un gran volumen de personas que, pese a no tener trabajo, no computan como desempleados.

Pasemos a desglosar y explicar los efectos del tradicional maquillaje del departamento ministerial que dirige Celestino Corbacho en los datos de empleo de abril.

Según el Gobierno el volumen de parados inscritos en el INEM asciende a 3,91 millones, pero en este saldo no se incluyen los desempleados que sacó de las listas el ex ministro de Trabajo, Jesús Caldera, un mes antes de las pasadas elecciones generales, en febrero de 2008. Entonces, Caldera cambió el método de cálculo del paro para maquillar las cifras ante la pérdida de vigor del mercado laboral español.

Caldera sacó de los registros de desempleados a las personas que acuden a cursillos de formación y los catalogó como demandantes de empleo no ocupados (DENOS). El retrato robot de estas personas es evidente: inmigrantes que pierden su puesto de trabajo con la crisis al carecer de conocimientos que les permitan cambiar de ocupación y los españoles y extranjeros expulsados del sector inmobiliario por el pinchazo de la burbuja del ladrillo.

Según los datos publicados este martes, el número de desempleados inscritos en esta rúbrica (DENOS) es de 266.132 personas, que no se incluyen en el paro registrado.

El maquillaje del Gobierno no se acaba aquí. El departamento que dirige Corbacho tampoco incluye en las listas a 182.203 parados, agrupándolos en el epígrafe estadístico de desempleados “con disponibilidad limitada” o con “demanda de empleo específica”.

Estas personas, según afirma el Inem, “son aquellos demandantes, sin empleo, que indican en su solicitud condiciones especiales de trabajo”. Es decir, que son también parados.

Si se suman los desempleados DENOS y los citados de disponibilidad limitada y demanda de empleo específica, el volumen de parados ocultos alcanza las 448.335 personas. Sumando esta cifra a los desempleados oficiales el saldo total de parados en España asciende a 4.093.215 personas (inscritas en las listas del Inem).

Con todo ello, el volumen de demandantes de empleo que tiene contabilizados el Inem alcanza las 4.915.343 personas. El Gobierno explica esta brecha entre paro registrado y demandantes de empleo por la existencia de personas que quieren cambiar de puesto de trabajo, aunque no estén en paro. En abril estos ocupados que desean otro empleo se sitúan en 822.128:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-maquillaje-estadistico-saca-de-la-listas-del-inem-a-450000-parados-1276358306/

responder
OscarGTD 5 mayo 2009 - 11:26 PM

# 341 , Osecianez

Veo que tienes un ataque de asco contra gran parte de lo que ves. A mí me pasa también a menudo. Sólo se me ocurre comprarme un trozo de tierra, plantar economía de subsistencia, tejerme mi propia ropa y dedicarme al trueque. Sobre todo cuando pienso en la vida desperdiciada trabajando a cambio de un dinero que no da la felicidad.
Para este cambio aún soy un cobarde por el momento.

# 342 , Ann

Así se compró mi madre su piso, claro que era funcionaria allá por los 90 y el piso no era de VPO. Sus riesgos tiene, pero también depende de con quién des.

responder
Anónimo 6 mayo 2009 - 12:44 AM

Declaraciones en exclusiva de dos miembros del PP en Andalucía. Han sido pillados “in fraganti” insultando a inmigrantes.

http://www.youtube.com/watch?v=kyxjboYHvM8

Impactante.

responder
surko 6 mayo 2009 - 8:29 PM

Hace tiempo que lo he dicho en tu foro calopez, aunque ya no escribo en el.

El problema no es el dinero, ni las ideologias, ni las religiones en si mismas, sino el uso que hace el ser humano de cualquiera de ellas como instrumento para adquirir ventaja frente a los demas y tratar de dominarlos.

El problema ha estado y estara en la naturaleza humana, por tanto la economia, no creo que vaya a cambiar significativamente a mejor con esta crisis, si no que se volvera repetir el ciclo,crecimiento- burbuja-estallido-crisis.

Lo llevamos en los genes, cual animales que somos.

responder
Sr. Lobo 7 mayo 2009 - 3:00 PM

Supongo que el autor del artículo no ha visto los dos documentales freeware de Zeitgeist en los que se da una explicación al problema actual y no solución en mi opinión más acertadas: el dinero per sé no es “malo”, el fallo es del binomio dinero-intereses unido al apalancamiento de deuda.

Ese sistema deposito en manos humanos y falibles antes las tentaciones el ponernos a todos correr en la cinta sin fin de la constante devaluación de tal forma que siempre se generan diferenciales de riqueza con inevitables víctimas del sistema (países, sociedades, personas…)

Lo que se propone en Zeitgeist es pasar de una economía monetaria a una economía basada en la abundancia / escasez / gestión de recursos y apuesta, arriesgadamente cierto es, que con la tecnología actual su sistema puede funcionar tan bien que desaparecería el impulso de acumular al no existir escasez…

Suena raro y arriesgado pero no quita que el sistema actual no parece una solución viable a largo plazo por los motivos que también exponen.

Sr. Lobo

responder
anxova 9 junio 2009 - 12:37 AM

No estoy de acuerdo, no creo que el dinero sea neutral. El dinero es una representación de la riqueza y el poder. El vanitas vanitatis, vanidad de vanidades. Desterrar esta vanidad puede que sea imposible mientras no se destierre antes la injusticia social, la necesidad. Pero una vez solventado el problema de la subsistencia ¿qué necesidad hay de dinero? En una sociedad donde basta apretar un botón para que se cree literalmente de la nada alimento, objetos, etc, como la de Star Trek ¿para qué sirve el dinero? Para nada. Es absurdo.

En Star Trek, de hecho, aparecen a veces piedras preciosas, oro… y se consideran como bagatelas, cosas sin valor. El latinio, por cierto, no es una aleación de platino y oro: es un elemento ficticio no replicable (de ahí su valor), líquido, que se encierra en “inservible oro”, como se dice en Star Trek DS9.

responder
SpewPuke 30 noviembre 2011 - 8:16 PM

No es el dinero, el problema es la propiedad que es una falacia, ya que si trazamos el origen de cualquier propiedad llegamos a la conclusión de que proviene del robo o de la apropiación indebida…

responder
SERGIO 16 septiembre 2013 - 2:56 PM

ALGUIEN QUIERE VER MAS ALLA DE SU REALIDAD Y DE SU PROPIA EXISTENCIA ,HE LEIDO TODOS LOS COMENTARIOS QUE HAY ,ENSEÑAR LA VERDAD DE TODO LO QUE CONCIERNE A ESTE MUNDO Y SI SE PUEDE CREAR OTRO MUNDO DISTINTO DONDE TODOS TENGAMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES DONDE HAY PAZ PARA VIVIR ,VIVIMOS EN UN INSIGNIFICANTE PLANETA PERDIDOS EN UNA SIMPLE ESTRELLA A NUESTRA SUERTE ,LOS QUE NOS GOBIERNAN SE CREEN DIOSES AMOS Y SEÑORES DE TODO ,Y NO ES ASI .MUCHA GENTE LE HE DICHO SABES COMO ES TU MUNDO QUE TAMAÑO TIENE EN COMPARACION CON TU ESTRELLA EL SOL Y MUCHA GENTE LO IGNORA O NO LO SABE O PASA DE FRICADAS QUE NO LO SON ,Y SE LO ENSEÑO SE QUEDAN ASOMBRADOS QUE EN EL SOL CABIERAN 1.300.000 TIERRAS ,NO ES IMPRSIONANTE PERO ES COMO NOS HAN EDUCADO O NO HAN HECHO CREER LO QUE NOS HAYAN DICHO DESDE LA INFANCIA NOS MANIPULAN NOS CAMBIAN DE CONDUCTA ,NO DICEN LO QUE TENEMOS QUE HACER ,LO QUE TENEMOS QUE PENSAR EN LA TV MASS MEDIA Y AL FINAL UNO ABRE LOS OJOS MAS ALLA DE LO QUE PUDIRA IMAGINAR MAS ALLA DE SU MISMO SER .AL FINAL TODA ESPECIE ACABA CON SI MISMA Y ESA ES LA HUMANA ,NO ES YA POR EL DINERO PODER ES POR HUMANIDAD ,BONDAD ,EL BIEN COMUN ,SOLO ES UN SIMPLE PAPEL Y MONEDA LLENOS DE TINTA CREADOS DE LA NADA .QUIEN QUIERA VER MAS ALLA DE LAS ESTRELLA AQUI DEJO MI PAG EN FACEBOOK ,PARA QUIEN QUIERA VER ALGO DIFERENTE  E INSPIRARSE Y SUPERARSE A SI MISMO ,PERO SOY UN NUMERO UN CERO A LA IZQUIERDA ,TODO EL MUNDO SERA BIENVENIDO ,TENGO MUCHA GENTE DETRAS QUE ME VALORA COMO PERSONA EL PORQUE UN CHICO PIENSA ASI DE FORMA DIFERENTE EN MUY RARO ALGUNA VEZ ME LO HAN DICHO .LA BUSQUEDA DE LA VERDAD ES UNA CUESTION SUBJETVA CADA CUAL TIENE QUE EXPERIMENTARLO Y NADIE PODRA HACERLO SOBRE OTRO.http://www.youtube.com/watch?v=kIZJx259Kug,,,http://www.youtube.com/watch?v=Z_OpYdA0fck,,,,http://www.youtube.com/watch?v=HwmT_Sskaek,,,,http://www.youtube.com/watch?v=oLKtrxCnVNs,,,,,http://www.youtube.com/watch?v=fpbvJX33PbM&feature=my_favorites&list=FLhAkrb2bysfhb5vJmXTf_vg,,, espero que les guste ,un saludo a quien lo vea y lo lea este texto ..

responder
Drop a Pin 12 julio 2022 - 9:55 AM

Great content you have here. I enjoy every bit of all you put out. Google Maps have aided many people’s lives. It does more than just get you from point A to point B; it also offers several other useful functions. This article explains common Google Map features, and hidden ones and will teach you how to drop a pin.

responder

Deja un comentario