Los 3 cerditos.

por Carlos Lopez

images8Recientemente ha salido el listado de las mayores empresas americanas publicado por la revista Forbes, siendo este año la más grande la petrolera Exxon Mobil. Desde 1955 la revista viene publicando cada año este selectivo ranking y éste ha sido el peor año en la historia, en cuanto a incremendo de beneficios, además 38 empresas de esa lista han desaparecido desde su último número. Curiosamente, en estos 55 años sólo ha sido coronado por 3 empresas: General Motors, Exxon Mobil y Wal-Mart. La suerte que ha seguido cada una de ellas en esta crisis ha sido muy distinta y como si se tratase del cuento de los tres cerditos, la casa de una de ellos está a punto de ser destruida por el lobo.

Conozcamos un poco más a estos 3 protagonistas para ver cómo de robusta es la casa sobre la que se asientan:

  • General Motors. El icono del sector automovilístico de América, con más de 300.000 empleos alrededor del mundo es también una de las mayores afectadas de la crisis que su sector está padeciendo desde el año pasado. La subida del precio de los combustibles provocó en los estadounidenses una percepción negativa en los automóviles de las tres grandes compañias americanas (General Motor, Ford y Chrysler) beneficiándose productos más económicos y ecológicos de Japón y Europa. Por otro lado (las tres grandes)  al ser empresas fuertemente sindicalizadas provocó que los sueldos de sus empleados fuesen bastante más alto que el de sus competidores japoneses situadas en suelo americano, no pudiendo luchar contra ellas en precio. La quiebra de GM es inminente y posiblemente uno de los problemas más impopulares con los que se tiene que enfrentar Obama. Ayer mismo, General Motors anunció que despedirá a 1.600 trabajadores en EEUU.
  • ExxonMobil. Gracias a los altos precios del petróleo que sufrimos el año pasado, Exxon Mobil consiguió en 2008 el mayor volumen de facturación entre las empresas estadounidenses, con 443 mil millones de dólares facturados por sus 82.000 empleados. La empresa es un descendiente directo de la compañía petrolífera que fundó Rockefeller y pese a lo mareante de sus cifras, sólamente produce el 3% del petróleo mundial, el resto está en manos de empresas estatales.
  • Wal-Mart. La cadena minorista con apenas presencia en Europa (sólo en inglaterra bajo la marca Asda) se trata de la compañía con más empleados del mundo (1.2 millones). La revista Forbes apunta a que si Wal-Mart tuviera su propia economía, sería la 30ª en el mundo, justo detrás de Arabia Saudita. 100 millones de americanos compran semanalmente en sus tiendas, lo que supone el 8% de las ventas minoristas del país. Como todo buen monstruo de los negocios que se precie, tiene incluso su propio documental crítico: “Wal-Mart: El alto costo de los precios bajos” en el cual se le acusa de la destrucción de comunidades locales al irrumpir con precios con los que se es imposible competir, mantener al grueso de sus empleados en empleos de tiempo parcial sin pago de horas extras y una activa política antisindical que involucra amenazas, despidos y equipos de respuesta rápida que viajan vía jet privado ante la amenaza de un movimiento sindical .

Por tanto, viendo los movimientos de la lista Forbes y conociendo un poco las empresas que permancecen, salen y entran uno puede comprender mejor los cambios que ocurren cada año en la economía. Vemos que el claro ganador del 2008 fue una empresa petrolera mientras que el perdedor es una empresa que nos hace consumir petróleo, lo cual puede ser en un futuro algo más que una simple anécdota. Por otro lado una de las causas de la inminente quiebra de GM son sus altos costes salariales debido a la fuerza de sus sindicatos algo en lo que la segunda compañía americana pone todos sus esfuerzos para que no ocurra mediante unas maniobras más que discutibles.

Con lo cual, volvemos al debate del papel de los sindicatos tanto a nivel mundial como a nivel local. ¿Hasta que punto debe tener fuerza los sindicatos en la empresa? ¿Modelo General Motors o modelo Wall Mart? ¿Puede la defensa de los trabajadores acabar con una empresa o puede la defensa del empresario acabar con los trabajadores? ¿Debería replantearse el papel de los sindicatos en el siglo que estamos?.

255 comentarios

Mañovuelve! 22 abril 2009 - 8:44 AM

(la propuesta fue del PP)

El Congreso aprueba por unanimidad que pymes y autónomos no paguen el IVA de facturas impagadas

Menos mal que el Parlamento sirve para algo…

En cuanto al artículo, el prolbema no son los sindicatos, que me parecen necesarios, sino los sindicalistas, que jamás deberían vivir de su puesto en el sindicato.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 8:45 AM

Las siete magníficas.

Hay una frase que se inventó hace tiempo y con todo el sentido. Frase utilizada en campañas solidarias contra la pobreza: “No le des un pez. Enséñale a pescar”.

Bueno, yo me decía a mi mismo: dale un pez porque está muerto de hambre y a continuación enséñale a pescar.

Viene a cuento de que escuché el otro día que el nuevo Presidente de la Junta de Andalucía dijo que su máxima prioridad era el “paro”. Jo.dé que pesados con el tema. La máxima prioridad debe ser el “empleo” y no el paro.

Digo yo que será prioritario combatir la destrucción de empleo para evitar nuevos parados. A estos últimos dales, evidentemente, los peces que sean necesarios, pero protege a los pescadores, porque en caso contrario ¿Quién va a pescar los peces para repartirlos entre los parados?

El tal Griñón, o Griñán, porque creo que Griñón es el Marqués de los vinos, debería ser capaz de distinguir este pequeño matiz.

Pero en fin, que lo de los peces es igualmente aplicable al tema de Cajas y Bancos. Vale ya de darles peces pescados en las redes de todos nosotros y de las generaciones que nos sucedan (que no que nos hereden, porque nada habrá para heredar).

Cuentan hoy que MAFO, el Gobernador del Banco de España, ha revelado a sus honorables señorías de los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno las SIETE cajas de ahorros que se encuentran en una situación más desesperada y sobre las que el supervisor ha extremado la vigilancia, hasta el punto de pedirles un informe diario del movimiento de depósitos, según confirman varias fuentes conocedoras de la situación. Se trata de una entidad catalana, otra valenciana, otra andaluza, dos de Castilla y León y otras dos de comunidades donde tiene su sede una única caja de ahorros.

Parece una adivinanza o una propuesta de “porra” para ver cuales son las agraciadas.

Hagan sus apuestas. ¿Cuáles son las siete magníficas?

Seguro que los impositores de estas Cajas estarían deseosos de llevarse lo que han pescado (ahorrado) con esfuerzo, mientras que los rectores magníficos de esas siete cajas estarán extendiendo sus redes para pescar los numerosos peces que les van a repartir para que no pasen hambre.

¿Por qué no aplicarán aquello otro de “el que quiera peces que se moje el cu.lo?

¡Ah! Supongo que porque son honorables e impermeables cu.los políticos.

responder
antiobama 22 abril 2009 - 8:46 AM

Cuando el mayor problema de terrorismo interno en los EEUU ha venido siempre por extremistas de derechas, resulta que Obama y cia se ocupan de un radical ecologista…

Un activista defensor de los derechos de los animales, buscado por la justicia norteamericana por colocar bombas en dos oficinas, es el primer estadounidense en integrar la lista de los sospechosos de terrorismo “mas buscados” por el FBI y podría estar viviendo en América Latina.

Daniel Andreas San Diego, de 31 años y especialista en computación de Berkeley, California, está acusado de atentados con bombas en dos oficinas de empresas en California. San Diego es la 24ª persona en la lista de terroristas del FBI y el único estadounidense.

Según las autoridades, San Diego tiene varios tatuajes inusuales, uno de los cuales muestra un campo en llamas y la leyenda “It only takes a spark” (basta una chispa).

responder
Droblo 22 abril 2009 - 8:49 AM

2 jeje, que se las dejen a Superman:

“Ruiz Mateos se ofrece a gestionar y reflotar Caja Castilla La Mancha sin despedir a nadie.”

Yo creo que no es difícil saber cuales son las 7 (yo tengo casi seguras 6) con problemas pero la cuestión es hacer algo antes de que todo se precipite por salida de fondos por especulaciones…el problema es el estatus de las cajas de ahorro, no hay por donde cogerlas y hay tantos intereses políticos que nadie quiere coger el toro por los cuernos.

responder
Yo 22 abril 2009 - 8:52 AM

En EEUU no se de que pie cojearán los sindicatos, pero en España está claro y más recordando noticias como esta:

La Junta de Andalucía subvencionó a CCOO y UGT con 265 millones de euros
http://www.libertaddigital.com/nacional/la-junta-de-andalucia-subvenciono-a-ccoo-y-ugt-con-265-millones-2004-a-2009-1276350648/

Así ¿Como van a morder la mano de quienes les da de comer?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 8:55 AM

# 1 , Mañovuelve!
Me parece una noticia excelenta (sobretodo para autónomos) lo que me extraña es que se tuviese que pagar hasta el momento ya que en caso de factura impagada, no solo me quedo sin cobrar si no que además he tenido que pagar siendo lo peor de todo, que muchas de esas facturas son de la administración pública.

responder
Don Pimpón 22 abril 2009 - 8:58 AM

Yo creía que la frase era “si enciendes un fuego para un hombre aterido, se calentará una noche, si le prendes fuego se calentará el resto de su (corta) vida” :-)
Lo cual me hace pensar que a mas de uno, en vez de encenderle un fuego, había que que quemarlo en la hoguera…

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:01 AM

Para esto quisimos la Sarkosilla….

Zapatero no abrió la boca durante las deliberaciones del G-20 sobre la crisis
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/04/22/espana_31_zapatero_abrio_durante_deliberaciones_sobre_crisis.html

Bueno, nos sirvió para aportar 2.340 millones de euros para reforzar el Fondo Monetario Internacional. dinero que sale de nuestro bolsillo.

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 9:08 AM

MAFO revela los nombres de siete cajas de ahorros que se encuentran en situación crítica

Se trata de una entidad catalana, otra valenciana, otra andaluza, dos de Castilla y León y otras dos de comunidades donde tiene su sede una única caja de ahorros.

responder
poor enculator 22 abril 2009 - 9:10 AM

El modelo economico de Wal-Mart es terrible. Asusta.

responder
enpositivo 22 abril 2009 - 9:11 AM

Esto coge un color…

Metrovacesa tira la casa por la venta con rebajas de pisos de más del 50% (todas las ofertas)

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/21/066065-metrovacesa-tira-casa-ventana-descuentos-50

.

responder
ICG 22 abril 2009 - 9:11 AM

Muy buenos días!

Si me permitís… vuelvo a “chochear” y a reflexionar sobre “qué está pasando”. Dejadme que me explique. Permitidme desahogarme! :D Ayer os expliqué que yo considero que los telediarios que en la actualidad poblan nuestra televisión… son para ALUCINAR en colores por la desinformación que difunden (esta mañana (22/4/09) en Telecinco… resumen REAL: empieza Operación Triunfo (ocupa medio telediario), las declaraciones de los timadores políticos en “tengo una pregunta para usted”, Hanna Montana ha venido a España, a Pepe del Real Mandril se le va la olla y le mete la del pulpo a uno del Getafe y el tiempo). Y esto es todo. Lo del telediario de ayer sabéis que considero que fue espectacular… pero lo peor de todo es que no es algo puntual. La desinformación que los españoles de a pie reciben es masiva y continuada. Yo considero que la generación de los 80 y los 90 aún tienen “salvación” ya que tienen o deberían tener la habilidad y los conocimientos necesarios (somos hijos de la era digital y crecimos con la Super Nintendo, Game Boy, el 386 o más viejo aún, Mega Drive, etc.) para poder obtener información de lo que REALMENTE está pasando en España y en el resto del mundo. Con un poco de “afán de saber” y “ganas de contrastar” diferentes informaciones que provengan de diferentes fuentes… nuestros jóvenes (yo me incluyo… que tengo 26 añitos) deberían conseguir “escapar” a esta dictadura informativa del regimen zapaterista (y aznarista cuando era el PP cuando estaba en el poder).

¿Cómo escapar? Para los jóvenes y no tan jóvenes que dominan internet es muy fácil (si no dominaras internet no estarías leyendo esto). Lo primero te informas por los telediarios del regimen, luego puedes leer algún periódico (Si cae en tus manos… yo no compro ninguno, no merecen la pena. La mayoría también se decantan por defender a la mano que le da de comer… ya sea PP o PSOE) y luego… CONTRASTAR toda esa información en INTERNET. La red de redes abre infinitas posibilidades de informarse y contrastar. Y es en este momento cuando… ¡ZAS! En toda la boca. Despiertas de golpe al ver la realidad desde otros puntos de vista. Desde consultar lo que piensan expertos y medios de información extrangeros (NYT, BBC, Roubini, Krugman, etc…) hasta leer opiniones de gente que en la vida real jamás conoceríamos pero que por internet difunden su manera de ver la realidad (O sea, leer todo lo que puedas… te guste o no lo que dicen. A mi, PERSONALMENTE, la mejor página donde contrastar es http://www.burbuja.info. Aquí puedes encontrar desde gente que apoya al PP, al PSOE, que si España es la mejor hasta gente que dice que se acerca lo peor y que vamos a morir varias veces. Yo soy “realíptico”… así que apoyo lo que piensa gente como Marc Vidal, Niño Becerra, Roberto Centeno, Kiko Llaneras, fyahball, Carsola, etc).

Lo que a mi realmente me preocupa es la generación de mis padres… los de los años 40, 50, 60 y 70. Estas generaciones son las realmente preocupantes para mi. La gran mayoría sólo y exclusivamente saben lo que pasa por los telediarios del regimen. Estas generaciones no pueden escapar a la censura. La mayoría no tienen ni los estudios primarios (mis padres los primeros) y encima no saben ni pueden acceder a otras fuentes de información (sobre todo internet) ya que ni tienen la formación necesaria ni la capacidad (no son la generación digital y no les entra en la cabeza el abanico tan amplio de oportunidades que da la red de redes).

Sólo os explico esto porque es lo que pienso que está pasando en España. La mitad de españoles (entre ellos mis padres) siguen pensando que el PSOE hunde España en la miseria (experiencia Felipe González y ahora ven que se está repitiendo con Zapatero) y que el PP siempre arregla las cosas (experiencia José Mª Aznar)… Todos sabemos que NO ES ASÍ. Si te informas un poco… PP y PSOE son igualitos, la misma CALAÑA. Lo que pasa es que el PP “levantó” el país gracias a que aprovechó la época del CRÉDITO FÁCIL que se insufló en las venas capitalistas al inicio de los años 90 para que la “máquina” del crecimiento capitalista no se parara. Con eso y con cuatro reformas PRO-EMPRESARIOS… ya tenemos la recuperación de España. Aznar pudo parar nuestra burbuja inmobiliaria en aquel momento regulando el mercado… pero creo que penso… “que se coma el marrón el siguiente socialista que pase por aquí”. Y acertó. ¡Gracias Aznar! Y luego, el payasete “Mr. Bean” que tenemos en el bobierno, el señor Zapatero… pensó: “para qué parar la máquina si vamos pa’rriba” y tampoco reguló el mercado (¿cómo? Fácil. Con sólo que el tema “concesión de hipoteca” se volviera a hacer como en la época de mis padres ya se hubiera solucionado. Ya sabéis… máximo 30% de los ingresos para la cipoteca, 20 años máximo de cipotecarse y máximo el 80% de importe sobre el valor tasado). Pero nada… para qué parar… ¿verdad? Pues eso… aquí estamos. Y en resumen: ¡NOS MERECEMOS LO QUE NOS PASE!

Un gran saludo amigos. Nos esperan tiempos interesantes. Dadle las gracias a todos esos Hijos de la Gran…

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:12 AM

¿Puede la defensa de los trabajadores acabar con una empresa o puede la defensa del empresario acabar con los trabajadores?

Sí o sí.

¿Cuántas pymes hay en las que se despide gente y sus gerentes/dueños se compran un Cayenne o se van a las Maldivas de vacaciones?

¿Cuántas empresas hay con beneficios que hacen EREs para recortar costes?

¿Cuántas grandes empresas hay en las los sindicatos las mantienen en el “inmovilismo”?

¿Cuántos empleados no productivos hay intocables gracias a los sindicatos?

Aunque me frían a negativos, no te lo tomes a mal Carlos López, pero me parece una pregunta pueril y sobre un debate ya muy gastado.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 9:15 AM

9 No dejan de ser especulaciones, que además pueden hacer mucho daño. Es irresponsable por parte de Cotizalia decir algo así sin citar fuentes…y si lo dice ya que diga nombres pero por ejemplo eso de cajas únicas en su comunidad autónoma afecta a muy pocas y si empieza a entrar el miedo y paga Caja Navarra por lo que a lo mejor es culpa de Caja Murcia, ¿qué pasa?

No entremos en una especulación que sólo puede hacer daño y no va a beneficiar a nadie porque como se ha visto en CCM, no va a pasar nada a corto plazo para el que tenga dinero en una caja que pudiera ser intervenida.

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 9:15 AM

Estaba leyendo el New York Times como todas las mañanas (que bien queda esta frase ¿verdad?). Y me encuentro con que la noticia más enviada por email es esta:

Spain’s Falling Prices Fuel Deflation Fears in Europe

Lo cual me hace pensar, que siendo una noticia que importa más bien poco a los no Españoles, de alguna manera nos gusta regocijarnos en la agonía enviando todo tipo de noticias negativas.

responder
Yo 22 abril 2009 - 9:19 AM

# 11 , enpositivo

Guay, ahora me podré comprar esta casa de 3 habitaciones por poco más de 600.000€

http://www.metrovacesa.com/web/productos/viviendas/micasa/obra-nueva/madrid/liceoresidencial/15.18306_21.4013/

responder
Juan 22 abril 2009 - 9:22 AM

# 10 , poor enculator

A mi ha recordado a “Los Sopranos”… ;-)

responder
ICG 22 abril 2009 - 9:23 AM

# 14 , Droblo

Yo no creo que se trate de especular…

¡Sólo hay que mirar sus balances! En los balances de bancos y cajas se ve que están escondiendo mierda sin miramientos… entonces, ¡todas están a punto de petar!

No hay especulación ni chorradas varias. Es la realidad. Están hasta arriba de pisos que los bancos y las cajas ponen en sus balances a un precio de 300.000 euros cuando en realidad ahora mismo podrían venderlos a 150.000 euros. ¿Qué significa esto? Pues eso… que sus números son mentira y que no tienen beneficios. Esos beneficios son la pasta que Zapatero les ha REGALADO (no ha pedido explicaciones ni justificantes de a qué lo están destinando las entidades bancarias)…..

¡Me parto de risa, María Luisa!

Un cordial saludo. (Copyright de Copero. Derechos pagados con una birra a la que está invitado.)

responder
Breogan 22 abril 2009 - 9:28 AM

Tengo una amiga que trabaja de abogado en un sindicato fuerte, para no hacerla indefinida la mandan al paro pero ella trabaja igual. Las horas extras no las cobra y las vacaciones siempre le roban algún día.

Es un opinión, pero los sindicatos cada vez tienen menos razones para existir y pienso que están condenados a desaparecer.

responder
Relojero 22 abril 2009 - 9:33 AM

Los sindicatos deben de estar para evitar abusos de las empresas, no para abusar de las empresas.

En cuanto a lo de las Cajas en “peligro” la verdad que o se dice con nombres y apellidos o puede causar más daño a cajas “inocentes”. Por ejemplo si se dijese que la caja catalana en problemas es La Caixa y la gente fuera a sacar el dinero se podría montar un gran problema, de todas maneras con Internet, hoy día es facil informarse, aunque las fuentes no siempre sean buenas

responder
Noet08 22 abril 2009 - 9:34 AM

Buenos días y gran artículo!!

Personalmente no puedo decidir si un sindicato es ayuda para un grupo de trabajadores, la verdad es que nunca me he visto en la situación de necesitarlos (por suerte).

Pero os voy a contar algo que he vivido en persona cuando estaba haciendo mis prácticas de estudiante. Me puse a trabajar en un organismo público y había uno de los funcionarios que pertenecía al sindicato. Pues os puedo asegurar que el tío faltaba un montón de días al trabajo alegando que eran motivos sindicales, cuando era sabido por todos que el muy c… se quedaba en casa tocándose los h… o acompañando a su mujer a comprar (me los había encontrado yo cuando iba a hacer recados paseando por la Rambla).

En fin, no quiero generalizar, pero si todos los sindicatos son como éste en concreto, estamos apañados!!!!!!

Saludos!!!

responder
colores 22 abril 2009 - 9:35 AM

4 billones de los billones europeos….calculan diversos organismos económicos internacionales………..en activos contaminados, o mejor dicho en activos fantasmas bien porque no existen nada mas sobre el papel o porque su valor es muy inferior……..
Mientras se cacarea……..los beneficios en entidades bancarias…………por el otro lado reciben ayudas… ¿en quedamos. Eres solvente o vives en precario?
Miles de empresas fantasmas….que carecen de liquides para hacer un ere y los trabajadores no cobran en meses y no denuncian….porque serian los últimos en la lista para cobrar…Y lo mismo tiene que pagar….
En el Ibex…….cuando las entidades bancarias dejan de auto comprar sus propias acciones……… cae en dos días un 6%
Un millón de parados que no reciben subvenciones o el paro………….
Cuatro millones de parados.
El gobierno reconoce una caída en los precios de la vivienda de 30%
El turismo ha caído un 16%
Bueno no es que estemos en el fin del mundo pero como sigamos así acabamos todos en el ciber café. Si no ha cerrado los cibercafecessssss
Saludos cordiales y buen día para todos optimistas……………………….

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 9:38 AM

# 14 , Droblo
El economista va más lejos e incluso da nombres
Caja Duero, Cajasur, Caja Cantabria, Caja Rioja, Caja España, Caja de Ahorros del Meditérraneo (CAM) y Caixa Catalunya.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/391030/03/08/Paul-Krugman-La-bajada-de-tipos-de-la-Reserva-Federal-ha-de-situarse-bajo-cero.html

MAFO tiene bastantes ganas de que le echen….

responder
Encuesta 22 abril 2009 - 9:39 AM

¿Habéis tenido alguna vez relación con los sindicatos?

Si: Pulgar arriba
No: Pulgar Abajo

responder
Mrc 22 abril 2009 - 9:40 AM

Y ahora tengo que repetir mi comentario de tres párrafos. Y mira que siempre hago copy/paste, pero hoy me olvidé. :(

Odio cuando le pasa esto al servidor.

Resumo: La única vez que he votado en sindicales metí dentro del sobre un billete del monopoly.

Creo que los sindicatos están obsoletos y que hoy en día sólo valen para ayudar a los propios sindicalistas. Pero creo que son necesarios por un equilibrio lógico en la balanza, por lo que abogo por una reforma profunda para adaptarlos tanto a la realidad social actual como a los tiempos.
————-

Y hoy en una apuesta menos arriesgada que ayer digo que baja pero no hasta mínimos. Digamos algo como 1.764

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:40 AM

Es curioso que después de lo que está pasando la culpa sea de los
sindicatos y de los altos costes salariales.

Cierto es que en ciertas (grandes) empresas los sindicatos consiguen condiciones que el resto de mortales nos gustaría tener. Pero no es
menos cierto que en esas empresas no hay ‘dueños’, sólo ejecutivos
que se dan a si mismos unos sueldos y prebendas dignas de marajás
y que no tienen reparos en dar a los sindicatos buenas condiciones
con tal de acallar el saqueo al que someten los directivos-ejecutivos
a ‘sus’ empresas.

Es las empresas con dueños de verdad (no accionistas difusos)
la empresa jamás dará a los empleados más de lo que puede dar.
El dueño no tiene sueldo como los ejecutivos. Vive de los beneficios
de la empresa.

Son esos ejecutivos avariciosos los que nos han llevado a la situación
actual. No les importa la empresa, ni los que trabajan en ella, ni
los beneficios de los accionistas. Han hecho y hacen lo que sea
para para aumentar hasta límites obscenos su cuenta del banco.
Que hay que decir que sí al sindicato cuando habría que decir no o
decir sólo el 30% de lo que pides, se le dice. Que hay que dar
créditos a quién sabes positivamente que no podrá pagar a poco
que suban los tipos, se les da. Qué hay que repartir dividendos
absurdos cuando la cosa se está poniendo fea, se dan. Que hay
que hacer coches enormes y caros de mantener porque ahora está
de modo aunque sepas que en dos años la cosa cambiará, se hacen.

Lo que sea con tal de aguantar en el puesto, aumentar sus
‘objetivos’ e ir aumentado la saca.

Lo que pasa se debe a los monstruosos sueldos, prebendas,
beneficios de los ejecutivos que no tienen ningún tipo de limitación,
que han conseguido tomando todo tipo de decisiones, por absurdas
que fueran para la empresa.

Ejecutivos sin ningún tipo de restricción + sueldos de ejecutivos gigantescos + decisiones absurdas que se toman por las dos condiciones anteriores: ese es ‘nuestro’ problema de hoy.

Y digo ‘nuestro’ porque nosotros hasta hace poco les reíamos las gracias
y visto lo que a veces se lee por ahí, seguimos en las mismas:
la culpa es de las hipotecas subprime, de la falta de liquidez, de las
materias primas, de los sindicatos, de la globalización, de … de todos
menos de esta panda de chorizos.

Ojo, distingo muy bien entre un empresario que arriesga y que crea
riqueza y que debe llevarse todos los millones que pueda con su empresa; y esa clase de parásitos que manejan las empresas,
sobre todo las grandes, sin que sean suyas pero a las que tratan
como ‘sus’ cortijos.

Jamás compraré una acción en Bolsa mientras:
– no haya límites y se puede pedir responsabilidades a los
que manejan una empresa.
– y sobre todo sepa lo que cobran la dirección. No sólo sueldos,
la asintencia a los consejos,el coche, la secretaria (lo siento suelen
ser tíos casi todos), los viajes
las comidas, la casa, la gente que hace falta para hacer el trabajo
que ellos deben hacer, los ‘enchufaos’ que arrastran, viajes,
vacaciones, stock options e inventos semejantes para cobrar más, etc.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 9:41 AM

2 noticias breves:

Fitch ha revisado el rating de Banco Popular, de “AA” a “AA-”

Intel se enfrenta a una multa de UE y una prohibición para descuentos en ventas

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:42 AM

En la historia de los tres cerditos al primero se le cae la casa de paja (GM a la quiebra), al segundo se le cae la casa de madera (exxon juega con fuego negro) y al tercero la casa de ladrillo se le mantiene en pie (wal-mart se mantiene fuerte).

Pero lo que está claro es que en los tres casos hay un cerdo por el medio. Lo dificil es determinar si me refiero al empresario, al sindicato o a ambos a la vez.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 9:46 AM

24 Pues me parece bastante disparatada
ahí hay nombres que no entran en mi lista, sólo 2 de esos nombres están en mi lista
Pero repito que esto es hacer el juego a una ESPECULACION (sí, ICG, especular es suponer y se está suponiendo) cuyos efectos sólo pueden ser negativos.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:46 AM

# 12 , ICG

COMENTARIO SOLO PARA ICG.

Buenos días ICG. Te adjunto texto que he recibido por correo. Me gustaría tener tu opinión sobre él si eres tan amable:

“Como la vida misma”.

Hace tiempo me compré un comedero para pájaros. Lo colgué en el porche de mi jardín y lo llené de granos y semillas.

Era en verdad un bonito comedero y era un espectáculo ver a los pajaritos de cerca.

Al cabo de una semana eran ya centenares los pájaros que se aprovechaban del aprovisionamiento constante de comida gratuita y disponible sin ninguna dificultad.

Luego los pájaros empezaron a hacer sus nidos bajo el porche, en la parra, cerca de la barbacoa, e incluso sobre la mesa.

A continuación vino la caca. Estaba por todas partes. Sobre las baldosas del porche, sobre las sillas, sobre la mesa… ¡en todo!

Después algunos pájaros empezaron a ser agresivos. Se lanzaban sobre mí e intentaban picotearme a pesar de ser yo quien les alimentaba pagando de mi bolsillo.

Otros eran ruidosos y prepotentes.

Se apalancaban sobre el comedero piando y trinando a todas horas, noche y día, para recordarme que rellenara el comedero si la comida escaseaba.

Al cabo de cierto tiempo no conseguía ni siquiera poder sentarme en mi propio porche.

Por lo que decidí quitar el bonito comedero y en tres días los pájaros desaparecieron de mi jardín.

Hice limpieza y puse todo en orden, eliminando incluso todos los nidos del porche.

Muy pronto mi porche volvió a ser aquello que siempre había sido: un lugar tranquilo y sereno, sin ningún alborotador reclamando “el derecho a comida gratis”.

Ahora, reflexionemos.

Nosotros hemos obtenido con nuestro trabajo y con nuestros sacrificios un sistema con muchos derechos y ventajas sociales: sanidad pública gratuita, escuelas gratuitas,
facilidades económicas para los menos favorecidos, viviendas populares a precios muy bajos; y permitimos a quien quiera que nazca aquí ser automáticamente ciudadano
de nuestro País.

Luego llegaron los emigrantes ilegales a centenares de miles, que “gozan de las mismas ventajas”.

Para pagar los mayores gastos nosotros debemos pagar mayores impuestos.

Las viviendas populares son ocupadas por la fuerza y nadie paga su alquiler.

Si tenéis que ir a un servicio de urgencias de hospital, deberéis esperar horas para ser visitados porque dichos servicios están invadidos por extracomunitarios.

Vuestro hijo en la escuela de párvulos podrá tener problemas a la hora de comer porque el comedor estará condicionado por absurdas imposiciones religiosas en los menús, además tu lo pagas y ellos no.

Se eliminarán todos los crucifijos y no se celebrará la Navidad para “no herir la sensibilidad” de los extranjeros, sin ningún respeto por la nuestra.

¡¡ Que es la sensibilidad de los dueños de la casa !!

La criminalidad crece, y la que se ceba contra la gente débil y común (nosotros) en un 75% de los casos es obra del 10% de la población (los extranjeros); mientras que las
cárceles (hoteles de 5 estrellas con pensión completa que nos cuestan unos 300€ diarios) están tan llenas que los delincuentes, con la inestimable ayuda de una Justicia perezosa e ineficaz, son puestos en circulación casi enseguida, por lo que recomienzan de nuevo a hacer robos y asaltos.

Y si se busca la forma de frenar esta calamidad he aquí que se alzan las voces de protesta de muchos imbéciles que gritan contra la violación de los derechos civiles (de los ‘otros’, porque nuestros derechos les importan un bledo a esos mismos imbéciles)…

Es sólo mi opinión pero quizás haya llegado el momento para nuestro Gobierno de quitar el comedero de pájaros y hacer limpieza.

Si estáis de acuerdo haced circular esta idea.

Si no estáis de acuerdo, continuad limpiando la caca…

responder
MRc 22 abril 2009 - 9:47 AM

# 27 , Anónimo

Je, me ha hecho gracia tu puntualización de “secretaria (lo siento, la mayoría son tíos)”.

Es que todas las jefas que conozco con secretaria tienen secretaria, no secretario. Así que deduzco que usas “secretaria” en otro sentido…

responder
JavierSedna 22 abril 2009 - 9:49 AM

¿Por qué no nombráis a los 7 magníficos? ¿A caso ha desaperecido CCM por saber que está como está? Ya se han nombrado en muchos medios algunas entidades más tocadas, lo dicen aquí y fuera de aquí. ¿Qué miedo tenemos en nombrarlas en un medio como éste? ¿Qué responsabilidad tendría aquel que lo hiciera? ¿Tantos estamos en este blog al día?

Por cierto, para Calos López, ¿Podrías decirmos cual es la media de las visitas a este blog?

¿Hay miedo a fallar? ¿A caso no se equivocan todos los días los “expetos” en economía?

O, ¿créis que sería contraproducente? ¡Para los “analistas” de grandes entidades no tienen reparos en dar predicciones futuras obtenidas de un ordenador, sin tener en cuenta que la sociedad la forman personas con una multitud de miedos variopintos catalizados por los políticos, medios de comunicación, entidades financieras nacionales e internacionales, etc.

A caso aquí no se podría hablar, desde el respeto y teniendo en cuenta que una opinión más, con claridad en este caso de las entidades más tocadas y que cada cual desde su madurez haga lo que tenga que hacer.

Un abrazo.

responder
SINDICO 22 abril 2009 - 9:49 AM

En España, los síndicatos tuvieron su función adecuada y la ejercitaron bien.

Hoy día, mejor que desaparezcan. Se han aburguesado. Ahora tan sólo son eficaces para permitir que los funcionarios vivan todavía mejor. En el resto de los sectores su presencia es inocua. Incluso en determinados sectores, permiten que la precariedad laboral y el abuso empresarial prospere.

Provengo del sector de la formación continua. Gran parte de nuestros productos son subvencionados. Los sindicatos manejan grandes partidas de dinero en función de la cuota sindical de cada sector (agrario, pesquero, banca…) que destinan a empresas de formación para que ejecuten los planes anuales o bianuales de formación.

Las comisiones a pagar para que un sindicato te dé un contrato programa son astronómicas. A cambio, el empresario obtiene un trato de favor, un convenio colectivo deprorable, donde el preaviso que tiene que dar un trabajador para macharse es de un mes (el doble de lo establecido por el estatuto de los trabajadores). ¿Qué trabajador puede preavisar con un mes?. Empresarios y peces gordos sindicales se reunen en plan colegueo y se reparten el pastel de cursos fraudulentos, de muy baja calidad que sirven sólo para justificar que España hace “algo” para formarse y subirse al tren de la productividad con los fondos europeos.

Los síndicatos hoy día se enquistan en un discurso anticuado, estableciendo una política seguidista del gobierno y contentando a los empresarios. A cambio, se permite cierto status funcionarial a los delegados sindicales que no dan un palo al agua.

A nivel internacional, no sé cómo va la cosa. A nivel nacional, la situación, como en todo… es vomitiva.

responder
sirtanem 22 abril 2009 - 9:49 AM

Totalmente de acuerdo con #1. Los sindicatos son necesarios porque sin ellos no habríamos conseguido las conquistas de derechos sociales de las últimas décadas.

Pero los sindicalistas de este país se han convertido mayoritariamente en funcionarios pancartistas e intolerantes que sólo se preocupan de mantener su trabajo y el de los de su cuerda. A los que están fuera de ahí y, sobre todo, a los que están en paro les dan por saco.

A ver si nos enteramos de una vez en este país que es mil veces mejor y más sano para una economía crear más y mejor empleo que mantener el que hay a cualquier precio (que puede ser poco competitivo). Que es mejor darle un empleo a alguien que pagarle el paro.

La clase sindical española tiene el deber y la responsabilidad de cambiar su discurso y salirse del intransigente discurso de “no aceptaremos recortar derechos a los trabajadores”. Lo primero es que acepten que de nada sirven muchos derechos laborales si no tienes trabajos. Y lo segundo es que para mantenerlo y crearlo hay que permitir estructuras empresariales competitivas que creen riqueza. Lo demás es demagogia barata y me cansa oírla.

responder
Markos 22 abril 2009 - 9:52 AM

ICG:

¿Por qué no haces tu propio blog donde volcar tus comentarios?

Como lector y muy ocasional forero de éste te puedo decir que lo único que consigues a la larga es cansar y que automáticamente no se te lea, aunque a veces puedas andar con razón.

Lo que sí es invariable es tu incapacidad de ser conciso, tu habitual corta y pega que hace incómoda esta página, y tu insaciable necesidad de postear y responder a cualquier cosa.

Ah, y a los demás, siento ser un poco troll, pero ICG acabará quitando mucha calidad de esta página si cansando tanto la gente abandona el foro.

Saludos

Markos

responder
Mrc 22 abril 2009 - 9:53 AM

# 28 , Droblo

¿Por qué la multa a intel? Gracias.

responder
Copero 22 abril 2009 - 9:59 AM

Y como bien decís, los sindicatos están para “luchar” por el trabajador (en ningún caso hablan del parado, del pensionista, de las amas de casa, de los estudiantes, de los que ríen, de los que lloran, de los que hacen peyas…).

Un cordial saludo.

PD. ICG, aún estoy esperando el cheque de la SGAE por los derechos esos de propiedad intelectual. Llámalos y pídeles que aceleren el giro, así me tomo esa cervecita, que si tengo que ir a Barcelona, me cuesta la cerveza 600 € (2 billetes de ave+1 noche de hotel + visitas a museos y monumentos varios que me pedirá la parienta, etc).

responder
ICG 22 abril 2009 - 10:05 AM

# 25 , Encuesta
22 de Abril de 2009, a las 9:39.

¿Habéis tenido alguna vez relación con los sindicatos?
—————

¡Pervertido! Ni hablar. Relaciones sexuales yo no he tenido con esos elementos… :D

responder
Droblo 22 abril 2009 - 10:09 AM

JavierSedna, no sé si viste lo que un día me pediste:
http://www.droblo.es/historia-de-los-tipos-de-interes-de-la-fed/

Marta, parece ser que Intel habría rebajado demasiado los precios para echar a AMD en algunos países europeos…

responder
Soy yo... 22 abril 2009 - 10:14 AM

# 28 , Droblo

Droblo …me puedes dar más información sobre lo de Intel o darme el link??
Muchas gracias

responder
JavierSedna 22 abril 2009 - 10:14 AM

Muchas gracias Droblo, vi tu comentario que me dejaste en el blog, pero no el artículo de tu blog. Últimamente con el nacimiento de mi hija tengo poco tiempo para estar conectado.
Gracias de nuevo.

responder
Flipper 22 abril 2009 - 10:15 AM

Efectivamente Carlos, al final van a acabar echando a todos los que hacen lo que creo que se debe hacer: decir la verdad para recuperar la confianza. MAFO está pecando de valiente y de cobarde a la vez, porque tiene la valentía de coger el camino que supongo que él piensa es el que hay que coger, aún en contra del Gobierno… pero no lo acaba de coger del todo, con lo que ya se está especulando y de nuevo todos desconfiando de todos.

Creo que ya que se está desmarcando, debería desmarcarse del todo, pero supongo que lo que hará será recular o callarse y dejar que los portavoces del Gobierno le desmientan.

Yo como siempre vuelvo contra la naturaleza humana: quizá habría que controlarla poniendo control a quién puede acceder a miembro del gobierno, una preparación mínima, una experiencia mínima… y ¿por qué no una edad mínima? Al final los mayores son los que menos problemas tienen en hacer las cosas que de verdad deben hacer, aunque no sean populares y pierdan votos, eso de tener ya la vida hecha y todo demostrado, da una tranquilidad que no les da a los jóvenes que además viven exclusivamente de la política… Llegan al poder y deben intentar mantenerse en él por todos los medios pues es lo que tienen para comer (y algunos además es que no saben hacer otra cosa, como algún nuevo ministro).

Mirad MAFO y PSolbes, siguen siendo gente de partido pero les cuesta mucho seguir las directrices del partido cuando saben que se está yendo por mal camino… si todos fueran así seguro que muchas cosas ya se estaban haciendo de otro modo en el gobierno… Al final como el partido no les deja se acaban yendo, prefieren irse que ser cómplices de algo con lo que no comulgan.

Y es que el único mérito que les veo para esas actitudes bastante más objetivas es la edad y la experiencia que derivan en una mayor responsabilidad, pues estos mismos fueron jóvenes y pertenecieron al gobierno siendo unos “currantes de la causa”, con un futuro por labrarse. Ahora, con el futuro solucionado y todas las espectativas vitales cumplidas, sólo les queda el reto de hacer las cosas según la lógica y la responsabilidad y no para la galería o una política de imagen o de búsqueda del poder olvidándose de los intereses generales del país.

responder
Johnny 22 abril 2009 - 10:15 AM

Aqui lo unico obsoleto es el modelo capitalista-brutal.

No lo olvideis.

responder
Yavé 22 abril 2009 - 10:15 AM

Buenos días,

Muy relacionado está hoy el tema con mi empresa, resulta que ayer despidieron a un compañero, ya sabeis, “por la crisis” o lo que yo llamo, “aprovecho para hacer limpia”, y como esta siendo habitual ultimamente, los finiquitos tienen “errores” de entre 1000 o 2000 euros…y no a favor del trabajador claro…pues hoy ha venido un Sr. del sindicato con el trabajador para revisar el finiquito con el jefe y el trabajador y le han reclamado lo que faltaba (que se lo darán por supuesto…pero despues de reclamar claro)…Para eso están los sindicatos, para proteger al trabajador…

Ahora caso contrario (todo esto en la misma oficina…no me aburro…) tenemos una amiga de uno gordo del sindicato de la empresa, tiene 60 años, lleva tocandose los ovarios…desde los 40 yo creo…de hecho es delineante y no sabe manejar el Autocad…pues como es amiga de…ni la tocan!!…cobrara unas 3 veces lo que yo…se duerme delante del PC todas las mañanas y por las tardes hace Sudokus…Para eso NO DEBERIAN EXISTIR LOS SINDICATOS!

Y bueno ya os dejo en paz, ya me desahogue…jejeje

Un saludo a todos

responder
Droblo 22 abril 2009 - 10:16 AM

33 Pero Javier, ¿quién en este foro sabe con exactitud qué entidades tienen problemas? Nadie, son especulaciones. por supuesto si fuera una información contrastada, soy el primero en hacerla pública pero es que esto no es blanco o negro…en el tema de la banca la confianza tiene un porcentaje altísimo, cualquier banco sano puede irse a la quiebra si se empieza a especular conque va a quebrar y uno malo puede seguir viviendo años…
Todos sabemos que las entidades financieras tienen problemas…más no podemos saber con exactitud.

y repito que a CCM le hubieran salvado con la fusión con Unicaja si no llega a ser porque hubo CORRUPCION (o presunta corrupción) con datos que no eran correctos y que el auditor de Unicaja detectó y por eso se echó atrás…es de imaginar que soluciones parecidas dará el banco de españa cuando detecte que una caja no puede sobrevivir sola y ya se ocupará de subvencionar (con dinero de todos, eso es claro) la fusión.

responder
ICG 22 abril 2009 - 10:22 AM

Señoras y señores…

¡NUESTRO CASTILLO DE NAIPES SE ESTÁ CAYENDO POR MOMENTOS!

Buuuuuufffff…..

Dato relevante: Enculator ha desaparecido del foro. Se acerca el fin. Se ha desentendido y se ha pirado con la pasta de los hipotecados……… al estipo Pocero.

Jajajaaaa !!!!!!

responder
eltonto 22 abril 2009 - 10:23 AM

Cuando los sindicatos eran más fuertes que ahora (no domesticados), a los trabajadores les iba mejor.

Querer sindicatos que no reclamen es como pedirle a un fiscal que defienda al acusado, o pretender que un auditor vaya de putas con el auditado. Cada uno a su tarea.

Estoy a favor de los sindicatos fuertes y rompehuevos (que para eso están), sin subvenciones del estado. Y de empresas eficientes, sin subvenciones del estado.

La GM sabe hace 40 años que tiene que producir coches que consuman menos petróleo.
No creo que los sindicalistas se opongan a fabricar coches pequeños.
La GM sabe que cada 20 años el estado va a poner la pasta, hagan bien o mal su trabajo.

responder
Optimista 22 abril 2009 - 10:24 AM

Viaje de Chavez a Cataluña:

– Coche privado hasta el aeropuerto de Barajas: chofer,escolta, gasolina y “peaso” bolido en el que va, 500€.
– Avión primera clase hasta El Prat: 350€ (el tio se estira y pide unos cacahuetes en el avión, 3 € más).
– Legada a Barcelona, de nuevo bolido, escolta y chofer: 500€ más.
– Asesores que acompañan al mandatario (lo digo asi porque no se como se llama su puesto, no se que de tortas autonomicas): 3000€ más.
– Reunión con el presi catalán: vete tu a saber si se toman una copichuela o se reparten polvitos mágicos, se ve que estaban contentos despues de la reunión con el abrazito y eso, pero no se…
– Comida privada con tropocientas personas (siempre es buena excusa una reunion de esas para darse el atracón con 20 amigotes):
2000€.
– Acuerdo con cataluña: 8000millones de euros…

Querer decirnos que son todo austeridad: NO TIENE PRECIO!!!

responder
chano 22 abril 2009 - 10:26 AM

El kit de la cuestion:
Por que se van la fabricas de coche, textiles, juguetes:
No se van por el sueldo de los empleados, por el valor de las materias primas, etc. Se van porque los trabajadores con 10 o 20 años en la empresa
no estan motivados y además estan blindados mas o menos.
Saben que van a ganar x dinero hagan lo que hagan, no se comprometen con la poducción y además si lo hacen no van a ver aumentados sus ingresos. Entonces se acomodan y se convierten en pseudofuncionarios esperando el fin las ERES y a vivir de papa estado

responder
eltonto 22 abril 2009 - 10:30 AM

Por lo tanto, si el problema de GM es que producen coches que nadie quiere (por su alto mantenimiento), debieran revisar los contratos de sus directivos y darles una patada en el culo.

Aunque pensándolo bien, tal vez hagan bien su trabajo…
que es mantener una empresa elefante “de bandera” que sirve para transferir continuamente recursos del estado a estafadores privados, políticos y (también) dirigentes sindicales.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 10:33 AM

Pues la Caixa ha preferido no pelearse con los sindicatos:

Mientras los sindicatos movilizan a sus huestes ante la negativa de las cajas a aplicar subidas salariales a sus trabajadores pese a lo fijado en el convenio colectivo, en La Caixa han decidido zanjar la cuestión. La primera caja de ahorros de España aplica un aumento salarial del 2%, el IPC previsto para este año, como está contemplado por el convenio colectivo vigente. Mientras consolida la paz social en su interior, La Caixa se desmarca rotundamente de la recomendación de la Asociación de Cajas para las Relaciones Laborales (Acarl), que hace las funciones de patronal ante los sindicatos, de subir sólo el 1%.

responder
Noet08 22 abril 2009 - 10:35 AM

Para nº31: Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, hace no mucho pedí que si algún día podían hacer un especial de las ayudas que les damos a la gente inmigrante y las que nos deniegan a la gente de aquí.

Comenté que hay mucha gente que está realmente cansada de ver el nivel con el que se aprovechan de nuestras ayudas.

Sigo diciendo que yo no tengo nada en contra de ellos, siempre y cuando se ayude primero a la gente de aquí.

responder
aletelde 22 abril 2009 - 10:35 AM

Te felicito por tocar este tema “Tabú”.
Los sindicatos desde mi punto de vista (he trabajado para uno y he sido representante en otro) sólo defiende a los privilegiados sean pilotos de Iberia, sean maestros que cada vez ganan más y trabajan menos, etc. Se han alejado abismalmente de la realidad y ya no representan a nadia. Me hace sentir muy mal cuando en prensa hablan de los representantes de los trabajadores.
En mi empresa actual hemos tenido problemas, yo pertenezco a una de las categorias inferiores, y cada vez que se llegaba a un acuerdo era en beneficio de las categorias superiores (Es decir más privilegios para los privilegiados, y más trabajo y menos sueldo para el resto).Esto se acabó cuando un grupo de compañeros formaron una plataforma que desautorizaba a los sindicatos y se erigia representante de los trabajadores, después de recoger las firmas de casi todos. Hemos conseguido más en un año en en decadas con los sindicatos, y encima nada de privilegios una negociación justa y clara.
En definitiva los sindicatos solo se representan a ellos mismos.

responder
eltonto 22 abril 2009 - 10:37 AM

Los empleados que tienen 20 años en una empresa le han rendido ganancias durante 19. Ahora con la crisis el problema es que las empresas no venden.

Las fábricas de coches, textiles y juguetes se van porque los dueños se “motivan” con los bajos costes y salarios miserables de otros lugares del mundo.

Por mí, que se vayan y se metan los juguetes y los coches por el culo.
(Los textiles no porque necesito medias y calzoncillos).

responder
el segador 22 abril 2009 - 10:39 AM

Reforma del sistema laboral, los artículos de la nueva ley laboral:

Art. nº1 –

– El gerente/patrón/empresa, tendrá el derecho absoluto de despedirte sin previo aviso, y sin indemnización por el hecho de despedir al trabajador.

Art. nº2-

-El trabajador solo cobrará la misma cantidad o menos que cuando empezó a trabajar para el gerente/patrón/empresa.

Art. nº3-

– El gerente/patrón/empresa, podrá decidir arbitrariamente un descenso del sueldo de todos sus trabajadores sin causa justificada. En cualquier caso se establece un descenso anual del salario de cada trabajador acorde a la subida del IPC.

Art. nº4-

-El trabajador aportará a la empresa/gerente/patrón los medios de producción que él mismo empleará en su rutina diaria. En casos puntuales cuando El gerente/patrón/empresa, necesite hacer fuertes inversiones en medios de producción, podrá incautar hasta un máximo del 50% del salario de cada empleado, sin que tenga que restituir en ningún caso la parte del sueldo incautado.

Art. nº5-

-La jornada laboral durará exactamente el tiempo que considere oportuno el gerente/patrón/empresa, pudiéndose ampliar hasta las 24horas diarias y 7 días a la semana. La semana laboral standard pasará a 6 días y medio en cualquier caso. El propio trabajador aportará su propia comida y medios de descanso a la empresa. El tiempo de descanso máximo nunca superará las tres horas, y no antes de haber trabajado menos de 9 horas de manera continua…..

http://marioseoane.es/?p=78

responder
Yo 22 abril 2009 - 10:42 AM

Cuando la hipoteca te obliga a retornar a tu país de origen

– Muchos extranjeros optan por volver a su tierra cuando no pueden hacer frente al pago
– Creen que basta con devolver las llaves del piso
– Dejan deudas pendientes por las que responden amigos y familiares

http://www.soitu.es/soitu/2009/04/21/actualidad/1240305111_735214.html?id=51c77a6e40534f0a305cc8a98bb60ca4&tm=1240389817

responder
Nadal con 400€ 22 abril 2009 - 10:42 AM

Hola a todo el mundo!!

A quien se cree que siguen engañando los iluminaos del Bobierno;

Instalados en negar las evidencias, como si así se solucionaran los problemas, los socialistas -con Zapatero a la cabeza- se empeñan en contarle al ciudadano que España está mejor de lo que está. Es un ejercicio agotador lo que andan haciendo: sube el paro y dicen, “pero poco”; hay recesión y aseguran, “pero poca”; hay deflación y arguyen, “pero casi nada”; España se desploma y sentencian, “pero reflotaremos”… Andan a tortas con la realidad y, lamentablemente, la realidad les gana la partida cada día.

El Banco de España se ha convertido en el jefe de la Oposición, rol para el que no está diseñado. Una cosa es que el Servicio de Estudios del Banco de España difiera algo de las previsiones gubernamentales, y otra muy distinta es que reviente cada mañana las declaraciones de Zapatero, o de Solbes, o de Sebastián o de cualquiera de los ministros que salen a convencer a los españoles de que su vida está bien gestionada en manos socialistas.

La última es la previsión de recesión y de paro: un 3% de recesión y llegar al 20% de paro. Esto dice el Banco de España al día siguiente de que el Ministro de Trabajo hablara de un comienzo de recuperación del Empleo y de que Zapatero haya presumido en el G-20 de presidir un país fuerte, en el que dice que se han tomado medidas fiscales alabadas por el primer ministro británico.

¿Gana algo Zapatero con mentir? ¿Por qué se empeña en negar la crisis, si es evidente? ¿Por qué no soluciona los problemas en vez de ocultarlos?

En este blog hemos hablado aquí hace tiempo de que el paro llegaría a los cuatro millones y medio de personas y que la recesión en España estará más cerca del cinco por ciento que del tres. Si nosotros tenemos acceso a los análisis económicos que así lo vienen aventurando desde diciembre pasado, ¿qué informes leen en el Gobierno?

España se desploma a un ritmo que da miedo, pero Zapatero se siente satisfecho porque ha dado la mano a Obama. España decrece, pero Zapatero se siente bien porque Estados Unidos saldrá pronto de la crisis. El Banco de España prevé un 2010 terrible para la Economía española, pero Zapatero se alegra de que sea el año previsto para la recuperación norteamericana. Oiga, Zapatero, ¿y por qué no se va usted a vivir a Estados Unidos y deja que alguien solucione nuestros problemas?

“Se vende espacio para publicidad”

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 10:45 AM

Segun informes que me han llegado, de fuentes que no puedo citar, parece ser que en este blog hay un ASESINO EN SERIE que tiene pirateada la web y consigue los datos de la cuenta de internet, accediendo finalmente a tu lugar de trabajo o domicilio y dandote el “finiquito” permanente.

Según estas mismas fuentes el asesino en serie esta localizado en una comunidad autonoma de España, que tiene las siguientes caracteristicas:
– Tiene rio (posiblemente más de uno)
– Tiene monte 8igual que con el rio)
– Por la mañana sale el sol
– Por la noche se esconde el sol
– Tiene más de 10.000 habitantes
– En verano hay moscas y mosquitos

Yo creo que con estos datos se puede identificar claramente al forero asesino, pero por si acaso os recomiendo que os deis de baja de internet y que emigreis al Valle de la Muerte en California (http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_del_Valle_de_la_Muerte), donde seguro que teneis más probabilidades de superviviencia.

PD. No se descarta que en vez de un asesino, sea una asesina.

y el ultimo que apague la luz

responder
eltonto 22 abril 2009 - 10:46 AM

Es curioso, pero para los directivos no motivados la solución es aumentarles el sueldo, las dietas y blindarles un suculento retiro.

Para los empleados no motivados la solución es echarlos a la calle y no pagarles indemnización por despido.

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 10:47 AM

La noticia de que voy a dejar de prestarle dinero al estado (pagando yo los intereses) me ha hecho estar hoy de buen humor.

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 11:05 AM

Ya echaba yo de menos las caídas del servidor…

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:06 AM

1,766 -0,113%

responder
Droblo 22 abril 2009 - 11:07 AM

Esto podría propiciar un camino más rápido a la deflación pero es un tema interesante a debate
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Suprimiria-prohibicion-vender-perdida/20090422cdscdiemp_6/cdsemp/

responder
Yo 22 abril 2009 - 11:19 AM

# 65 , Droblo
Sí es un debate largo (la venta a pérdida), sobretodo en momentos como este.
¿Y si tengo que deshacerme de stock porque me aprietan las deudas? ¿o si no vendo nada y lo que tengo caduca?.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 11:21 AM

UFFF

El antiguo astronauta Ed Mitchell, que fue a bordo del Apolo 14 en misión a la Luna en 1974, cree firmemente que no estamos solos. Dice que la vida extraterrestre existe realmente, pero que los gobiernos de EEUU y otros países lo ocultan

responder
Dooke 22 abril 2009 - 11:24 AM

# 25 , Encuesta

22 de Abril de 2009, a las 9:39.

Ver comentario

¿Habéis tenido alguna vez relación con los sindicatos?

Si: Pulgar arriba
No: Pulgar Abajo
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Extraña encuesta: ¿ “relación” de qué tipo ? supongo que al dejarlo en el aire, se refería a si se ha pertenecido en alguna ocasión a algún sindicato, es posible que ese haya sido el motivo de la mayoría de negativos

¿ qué tal si plantearamos la encuesta en alguno de estos 2 sentidos : ?

1) ¿ Sientes que te han favorecido en algo los sindicatos ?

2) ¿ Consideras que actualmente, los sindicatos solo miran por ellos mismos (“primero yo… y si queda algo ya veremos”) y, por tanto, deberían “reciclarse” o desaparecer ?

responder
victor 22 abril 2009 - 11:24 AM

# 59 , Nadal con 400€

vaya, aun sigue habiendo gente que piensa que la culpa es de zapatero……increible. ¿quien lo va a arreglar? ¿rajoy?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:25 AM

# 67 , Droblo
Hasta que les frían a impuestos….

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:27 AM

# 68 , Dooke
En mi caso (hice la encuesta). En 12 años que llevo trabajando jamás he tenido relación de ningún tipo con sindicatos. Nada, cero!.
Mi primer trabajo fue en una empresa era una tecnológica con más de 400 empleados y cuando me fui estaban empezando a pensar en tener un comité de empresa

responder
Droblo 22 abril 2009 - 11:27 AM

Menor incremento de parados en Reino Unido de los esperado pero sigue manteniendo una tasa de desempleo muy alta para el país, que además sube respecto al mes anterior: 6.7%

Por otra parte, los datos de Japón siguen siendo desastrosos aunque han salido mejor de lo temido:
-Exportaciones bajan 45,6 %
-Importaciones bajan 36,7%

responder
yo 22 abril 2009 - 11:28 AM

# 69 , victor
Que razón, lo ha dicho Corbacho que la culpa ha sido de los especuladores. Es lo bueno de los especuladores, es un ente invisible que está en el ambiente y hace el mal.

responder
Bea. - Encuesta 22 abril 2009 - 11:33 AM

Buenos días.
Supongo que de esto ya se habrá tratado aquí pero me es imposible leeros a todos.
No tiene que ver mucho con el artículo del día pero sí con la temática del blog.
Es en relación a esta noticia:

Aguirre apoya la propuesta de IU de la reforma de la Ley Hipotecaria
———————————————————————————
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/21/madrid/1240316402.html

Se trata de modificar la Ley Hipotecaria para que “la deuda hipotecaria acabe en el momento en que se entregan las llaves del piso, aunque la subasta del piso no cubra la deuda, igual que en Estados Unidos”.

A favor: Pulgar hacia arriba
En contra: Pulgar hacia abajo

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:36 AM

Cosas del low cost

Ryanair estudia una “tasa para obesos”
http://actualidad.terra.es/sociedad/articulo/ryanair-estudia-tasa-obesos-3204797.htm

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:36 AM

# 74 , Bea. – Encuesta
Depende si es o no con efecto retroactivo….

responder
Ayalga 22 abril 2009 - 11:37 AM

# 74 , Bea. – Encuesta

Raro me parece, entre otras cosas porque para empezar tampoco en los USA funciona asi en todos los estados

responder
Dooke 22 abril 2009 - 11:41 AM

# 71 , Anónimo

22 de Abril de 2009, a las 11:27.

# 68 , Dooke
En mi caso (hice la encuesta). En 12 años que llevo trabajando jamás he tenido relación de ningún tipo con sindicatos. Nada, cero!.
Mi primer trabajo fue en una empresa era una tecnológica con más de 400 empleados y cuando me fui estaban empezando a pensar en tener un comité de empresa
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Pues en mi caso no puedo ser objetivo, ya que solo me han despedido una vez, totalmente injusto e injustificado, como demostraba la carta de despido improcedente, reconociendolo como tal e indemnizando con un importe muy superior al “normal”. ¿ qué hicieron los del sindicato ? NADA, y lo sabían (según me enteré después) desde semanas antes.
Por ello, y pese a que hasta la fecha he trabajado en empresas que tienen comité laboral, los considero a estos totalmente prescindibles, restando la “dedicación” a las funciones de comité de empresa del tiempo que deberían dedicar a productividad.

responder
Bea. 22 abril 2009 - 11:48 AM

Aclarar que mi voto es que no.
No me parece positiva una medida de este tipo, sea o no con carácter retroactivo, por las previsibles consecuencias.
Daros cuenta de que el banco, ante esta posibilidad, tendría que blindarse endureciendo y mucho las condiciones del préstamo y cerrando aún más el grifo.
Veo de positivo que muchas personas que no deberían haber accedido a una hipoteca que claramente no podían pagar, ayudando a inflar la burbuja, no estarían ahora en situaciones penosas. Borrón y cuenta nueva.
Pero no me parece justo para el resto.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 11:51 AM

# 79 , Bea.

Si NO tiene efecto retroactivo me parece positivo ya que los bancos no aceptarían tasaciones alegres y el mercado se ordenaría.

responder
victor 22 abril 2009 - 11:51 AM

# 73 , yo

no te preocupes, seguro que rajoy lo arregla todo, todo, todo.

responder
Camlost 22 abril 2009 - 11:55 AM

Me canso de oir lo mismo, los sindicatos una mierda, los políticos una mierda, la tele una mierda, pero nosotros somos guays, pero ninguno está afiliado a un sindicato, tampoco a los partidos polícos y si todo el día de esa tele que tanto se critica. Si los sindicatos tuvieran millones de afiliados no dependerían de subvenciones y te digo que la elección de sus cargos es más democratica que en los partidos. Si en los partidos se afiliara gente que quisiera listas abiertas y cargos democráticos al final saldrían, y si nadie viera los telediarios basura de telecinco los cambiarían, pero es lo que hay y lo que nos merecemos.

responder
kiriccioni 22 abril 2009 - 11:55 AM

# 12 , ICG
No te vendría mal que predicases un pelin con el ejemplo…lee todo lo que llegue a tus manos, compara, crea TU PROPIA opinión y exponla, ah no mejor ser realíptico y seguidor de otros (léase Carsola, ej.) y no creer en medios del “régimen”, mejor creerte a pies juntillas al resto…la ira ni se crea ni se destruye…se vomita

responder
Bea. 22 abril 2009 - 12:02 PM

# 81 , Anónimo
Tienes razón. Ayudaría a regular el mercado.
Pero en el futuro yo podría necesitar cambiar de casa y ¿podría optar a una hipoteca?
Tendría que pagar más por algo que ellos debería haber controlado desde el principio no dejando que se desbordara, con el único fin de aumentar año a año la cifra de beneficios.

responder
Copero 22 abril 2009 - 12:05 PM

# 82 , victor

Cualquiera que lea este foro, sabrá ya que no soy amiguito de Sorayita ni de Rajoy (es más, me dan naúseas), pero si pretendes ser objetivo, deberías plantearte:

Rajoy no sabes si puede arreglar algo o no, no ha tenido posibilidad de demostrarlo.

ZP Sí sabes que no sabe arreglar ni la clavija del enchufe de su casa. Éste ya ha demostrado que es un inepto, que tiene la inteligencia justa para llevarse la cuchara a la boca, y que, no es que vaya a dejar España como un solar, es que va a dejar el solar embargado. Eso sí, sin ánimo de darle ideas, espera que no cree un Ministerio de la crisis.

Es más, Aznar arregló una situación parecida una vez, echándole huevos, cosa que este mequetrefe no va a hacer porque no se lo aconsejan sus estudios de merchandising.

Hasta Felipe González se las tuvo que ver con una reconversión industrial de la hostia, y afrontándola, consiguió poco después un par de mayorías absolutas.

Pero claro, es más fácil hablar del calentamiento global, del aborto, la eutanasia, le resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Vivir para ver.

Un cordial saludo.

responder
Emilio 22 abril 2009 - 12:06 PM

La diferencia entre los sindicatos yanquis y los nuestros es tan grande que ni siquiera el nombre, sindicato, significa lo mismo ambos casos.
Compararlos es un error, como lo es comparar ambas crisis economicas, o comparar sus soluciones -por ej. nuestra unica solución pasa porque ellos la resuelvan, y no viceversa- o incluso comparar el concepto de democracia que, tambien, significa algo totalmente diferente- por ej. alli hay “ciudadanos” que tienen “deberes” y que suelen ir a la carcel cuando no lo hacen- Por ello conviene razonar un poco antes de extrapolar.
Saludos.

responder
serero 22 abril 2009 - 12:11 PM

#86 copero

Efectivamente está claro que no eres amigito de Sorayita ni Rajoy, y a buen seguro, tal como indica no solo tu nick sino tus comentarios, evoluciona de manera analoga al criterio de F.J.L.

responder
Yo 22 abril 2009 - 12:13 PM

# 82 , victor

Pero… ¿En algún momento he mencionado a Rajoy?.
La respuesta es siempre igual “Pues el PP no lo habría hecho mejor”. ¿Y tu que sabes? ¿Y si me refiero a Rosa Diez?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:15 PM

# 88 , serero
No va por mi, pero me siento aludido.
Me fío más de el criterio de FJL que el de un periodista que meten a su hermano a ministro….

responder
Droblo 22 abril 2009 - 12:18 PM

Curioso: Según El Confidencial
Rubalcaba comenta que está “reventado” y que “no puede más”. Su sueño es ser vicepresidente del Real Madrid, asistir a los partidos y viajar con el equipo

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:24 PM

# 91 , Droblo

Otro como Solbes. Me da la impresión de que todos los que trabajan con ZP acaba quemados.

responder
Copero 22 abril 2009 - 12:24 PM

# 88 , serero

Mira que piensa el ladrón que todos son de su condición. A ver qué hace Iñaki para criticar a este Gobierno (que mira que hay para darle estopa por todos lados)…. Ah, no, que su hermano es ahora Ministro en pago a favores prestados.

Prefiero un millón de veces compartir los principios de Federico (que siempre son los mismos) que los de cualquier indocumentado sectario que cambian según le vaya la película (Eta sí/Eta no, crisis no / crisis sí, etc, etc).

Y ya que has usado el nombre de la ser en vano, y dado que no pueden ni pagar la factura de la luz, vete a la SGAE y contribuye religiosamente (ups, no iba con segundas) con un buen canon.

Un cordial saludo.

responder
Yo 22 abril 2009 - 12:26 PM

La tasa de paro del primer trimestre alcanzará el 17%. Según ha sabido lanación.es de fuentes solventes del Instituto Nacional de Estadística, ésta será el dato que la Encuesta de Población Activa (EPA) difundirá este viernes correspondiente al primer trimestre de este año. La anterior EPA, la del cuarto trimestre de 2008, cifró la tasa de paro en el 13,91%, es decir, en 3.207.900 parados. El último dato de desempleo conocido es el del Inem correspondiente al mes de marzo y que fijó el número de parados en 3.605.402.

http://www.lanacion.es/espana/200904219067/el-empleo-en-caida-libre

responder
Dooke 22 abril 2009 - 12:29 PM

# 79 , Bea.

22 de Abril de 2009, a las 11:48.

Aclarar que mi voto es que no.
No me parece positiva una medida de este tipo, sea o no con carácter retroactivo, por las previsibles consecuencias.
Daros cuenta de que el banco, ante esta posibilidad, tendría que blindarse endureciendo y mucho las condiciones del préstamo y cerrando aún más el grifo.
Veo de positivo que muchas personas que no deberían haber accedido a una hipoteca que claramente no podían pagar, ayudando a inflar la burbuja, no estarían ahora en situaciones penosas. Borrón y cuenta nueva.
Pero no me parece justo para el resto.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Opino casi lo mismo (yo también he votado negativo), por las graves consecuencias que podría acarrear esa medida:
1) Aquellos que se metieron en 2 hipotecas (put.s especuladores), que apenas han pagado una centésima parte del coste de la vivienda, en vista de la depreciación de la misma, se la quitan de encima, con lo cual, ya han hecho mucho daño al mercado. ¿ qué pasaría que no se hubiera depreciado, como ocurría los últimos años, sino que aumentada exponencialmente su valor?… claramente no es justo.
2) Aquellos que solicitaron un prestamo hipotecario e incluyeron en él ese pedazo touran, ¿ que ocurre con la parte que no corresponde realmente (aunqué sí en términos legales) a la vivienda? ¿también se le “anularía” la deuda y se queda con el touran, o tendría que devolverlo ?
3) Obviamente, ante esa medida, como has indicado, los bancos endurecerían MUCHO las condiciones para condecer prestamos, aunque reconozcamos que eso mejoraría en cierto modo a la mayoría.

responder
Nadal con 400€ 22 abril 2009 - 12:35 PM

#69 y #82

Los tiros no van por ahí, sobre de quien lo haría mejor o peor, y lo sabeis, los del PP son otra pandilla de ladronzuelos e ineptos. En Ejpain no hay ningún equipo de gobierno que pueda hacer frente a esta situación. Todos se dedican a robar.
El tema está en que este gobierno en concreto, está engañando a la gente y me molesta que se tome a los españoles por bobos, incluido yo.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
serero 22 abril 2009 - 12:38 PM

#90 Anonimo

Pues a mi el criterio de un periodista que pasa de tildar a Rajoy de maricomplejines, ñoñete y melífluo a mentiroso y perverso, me parece o tendencioso o de poca perspicacia, lo cual es fatal en un periodista.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 12:39 PM

# 82 , victor

Ya arregló todo Aznar cuando Mr. X se cargó el pais. ¿Por qué no iban a repetirlo?

Ya se sabe. Socialista=Paro y pobreza. Ppepro=Trabajo y Riqueza.

responder
santi27 22 abril 2009 - 12:39 PM

Pensar que los sindicatos no sirven para nada es lo mismo que pensar que los jefes no sirven para nada, quizás necesiten una cambio pero desde luego la sociedad no seria la que es sin los sindicatos y si no fuera por los sindicatos viviríamos en barracones al lado de las empresas.

Por cierto a una sociedad donde no hay o están prohibidos los movimientos sindicales le solemos llamar “DICTADURA”.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 12:43 PM

Si alguien se quiere empollar el informa del FMI de abril, está en español (el segundo link es como un resumen)
http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/gfsr/2009/01/pdf/sums.pdf
http://www.imf.org/external/spanish/pubs/ft/gfsr/2009/01/pdf/presss.pdf

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 12:44 PM

# 93 , Copero
No sabia que al SER el hermano de alguien con nombre, significara tubieras que quedarte en casa haciendo la comida pues tu hermano famoso ya copa el cupo familiar.
Cuantos chupopteros familiares hay los ayuntamientos y no te quejas , bueno si te quejas si son del psoe…
En todos sitios hay perros descalzos.

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 12:48 PM

Respecto a lo del wall mart, existe uno en España, El Corte Ingles, el lider sindical es el presidente de la compañia, su escusa, dice que con RRHH no es necesario Sindicatos.

Aunque empresas muy sindicadas como EADS-CASA, he visto que para hechar a uno tuvo que estar hacer durante 3 años la mitad de horas de su calendario, (1.400h) ya son pocas lo normal son 1.600h, es solo ahcia 700 y venia la mitad de las veces borracho, por cierto las horas que faltaba ni siquiera las justificaba con nada

responder
Nadal con 400€ 22 abril 2009 - 12:48 PM

Mentiras de ZP;

http://www.elimparcial.es/contenido/26302.html

Si yo voy a entrevista de trabajo, y me tiro el rollo; “oye dame el trabajo que voy a vender 100”

Me lo dan, y luego no vendo ni 20.

Sería humilde y dimitiría, si es que mis jefes no me han echado antes.

No diría “en 2012 voy a vender 200”
http://www.libertaddigital.com/economia/zapatero-se-marca-un-farol-espana-lograra-pleno-empleo-en-2012-pese-a-la-crisis-1276325053/

Que apague la luz el primero, que tal y como están poniendo las tarifas, de alguna forma habrá que ahorrar y a mi no me han llegado las bombillas de Sebastian.

responder
Johnny 22 abril 2009 - 12:49 PM

Buenos días:

Parece ser que en este país hay dos profesiones que están por encima de la ley: los banqueros y los futbolistas de élite. Comento esto a causa de la actitud delectiva del día de ayer por parte del “futbolista” del Real Madrid llamado Pepe. Todavía no me explico como no pasó la noche en el calabozo además de pasar hoy a disposición judicial. Un amigo mío fue agredido por la espalda por otra persona hace dos años delante de testigos y este mes va a ser el juicio, pidiendo el fiscal dos años y tres meses de cárcel, y una indemnización de 40.000 euros. Y a este “animal” como mucho le impondrán entre 6-12 partidos de sanción, y una multa que la pagará con el sueldo de un par de días de trabajo. Igual pasa con los banqueros: si tienen una gestión nefasta le intervienen el banco o caja y punto. El único caso de enjuiciamento es el de Mario Conde, que fue condenado por apropiación, aunque con cierto tufillo político.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Copero 22 abril 2009 - 12:54 PM

# 101 , Hipo-critas

Muy sutil lo del SER ;) . Con la mano en el pecho, ¿Crees que si no hubiese llevado el apellido Gabilondo hubiese llegado a ser Ministro? (Y ya no digo Rector o lo que sea).

¿Que no me quejó de chupópteros? . Pero si hoy el tema va de sindicatos!!!, también de los asesores (Suarez tenía una docena, ZP seiscientos y pico), y ya no digo de altos cargos o esos cementerios de elefantes, de políticos, que son las cajas de ahorro y empresas semipúblicas.

No obstante, el cupo no es un Ministro, Chaves superó eso hace mucho…Ministro, fincionarios, altos cargos, consejeros delegados…

Un cordial saludo.

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 1:01 PM

No quiero generalizar pero… en todos los trabajos hay flojos, vagos y trepas ambiciosos,etc…
Imaginaos que llegan del sindicato y dicen que tienen derecho a uno o varios enlaces sindicales que tendran dias libres que duante 4 años de enlace mas los 4 años posteriores no te pueden despedir etc…

El vago dice: joder todo son ventajas, el flojo dice: de puta madre, y el trepa: dice yu-yu yu-yu, si me meto en esto la cago, no me interesa…

Es decir al final tenemos como representantes lo peor de lo peor, sin preparacion, sin ganas de P O L L A S, ni lios…

Asi, es la vida.

responder
estoestodo(vot) 22 abril 2009 - 1:03 PM

Ya veo, aqui todo el mundo en contra de los sindicatos, yo estoy a favor pero han de cambiar las formas de estos y la manera de recibir ingresos, no se trata de anularlos si no de regularlos y gestionarlos correctamente.

En realidad los sindicatos han de servir para dar soporte legal a los trabajadores e impedir abusos, tanto de las empresas como de los legisladores.

Asi veamos una medida que esta muy en voga por “algunos” para salir de la crisis:
-El despido libre:
El que este en contra del despido libre, pulgar arriba
El que no este en contra (vamos el que este a favor) pulgar abajo

responder
Mrc 22 abril 2009 - 1:04 PM

rcalber, igual me puedes ayudar con esto:

http://www.euribor.com.es/foro/hipotecas/1749-que-gastos-me-desgravan.html#post37791

O algún otro ser amable que pueble este blog y entienda…

Gracias.

responder
Dooke 22 abril 2009 - 1:05 PM

# 99 , santi27

22 de Abril de 2009, a las 12:39.

Pensar que los sindicatos no sirven para nada es lo mismo que pensar que los jefes no sirven para nada, quizás necesiten una cambio pero desde luego la sociedad no seria la que es sin los sindicatos y si no fuera por los sindicatos viviríamos en barracones al lado de las empresas.

Por cierto a una sociedad donde no hay o están prohibidos los movimientos sindicales le solemos llamar “DICTADURA”.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

No tiene nada que ver pensar que los sindicatos no sirven para nada con pensar que los jefes son iguales; nadie ha dicho eso.
Como decía antes, mi caso quizás sea particular, por lo que me ha ocurrido, y puedo no ser objetivo, pero he observado el mismo comportamiento en empresas donde trabajan amigos/familiares, según me han comentado ellos, por eso llego a esa conclusión.
Y no te niego que los sindicatos, en otros tiempos, consiguieran lo que algunos disfrutan, pero, como en muchos otros casos, el hecho de que en un tiempo consiguieran avances, no da pie a que ahora tengan que “vivir de las rentas” a nuestra costa.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 1:08 PM

Menudo personaje

The Daily Telegraph presenta el traje más caro del mundo, y no es nada regalado: cuesta 70.000 libras, unos 79.400 euros al cambio.

¿Qué tiene de especial el traje? En primer lugar, y sobre todo, la personalidad de su creador, que ni es sastre, ni diseñador, ni nada de eso. Simplemente, es un hombre de negocios que ya de pequeño en Londres hacía sus dinerillos como han empezado tantos otros: ganaba diez libras a la semana repartiendo periódicos. A los 13 años organizó un torneo de fútbol y cobraba por la ficha cinco libras a cada jugador. A partir de los 16 ya se dedicó más de lleno a los negocios, en concreto al mundo de los tonos y politonos para teléfonos móviles.

Con el ritmo en las venas, se dio cuenta de que los tonos que venían de origen no incluían nada de hip hop ni de rhythm & blues. “Consideré que era mi obligación” reparar aquella carencia, ha dicho al contar su vida y milagros. Compuso unas notas en un Nokia, se las envió a su hermano y al día siguiente los compañeros de clase se la empezaron a pedir. Cobró una libra por cabeza. “El primer día gané seis libras, y luego ya vino todo lo demás”, ha dicho en una frase bien dirigida para el marketing.

Todo lo demás incluye haber hecho una fortuna, ya no sólo con los tonos sino con los propios móviles, que decora con piedras y metales preciosos para los caprichosos de este mundo. Por ejemplo, el llamado “Amosu Ultimo Diamond iPhone”. Lleva incrustados 1,179 diamantes, 16.18 quilate en total. Su precio: 177,300 dólares. O el traje más caro, también por ejemplo.

Está confeccionado a mano, puntada a puntada, hasta 5.000 puntadas. Está hecho en un tejido expresamente fabricado con materiales delicados de procedencia suramericana, ártica y del Himalaya: incluye vicuña, bisonte del norte y cabra pashmina. Está adornado con nueve botones de oro de 18 quilates y diamantes. Y más que nada, lleva la firma y la etiqueta de Alexander Amosu, lo más de lo más en el lujo actualmente en Londres. El año pasado entró en una lista de los 40 emprendedores más importantes con menos de 40 años, y también figura entre los cien personas más influyentes del Reino Unido.

Amosu también lucha contra la crisis: “Creo firmemente que en medio de la recesión sigue habiendo demanda para una calidad sin concesiones”.

responder
Copero 22 abril 2009 - 1:11 PM

Si los sindicatos tuviesen que vivir de sus cuotas, estarían todos los días con manifestaciones y huelgas (y no sólo contra la Comunidad de Madrid). Ganaríamos más.

Un cordial saludo.

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 1:12 PM

Que exitan empresas estilo wal-mart no es del todo malo para la sociedad,(no solo de peluqueras y albañiles se sostiene un pais)lo malo seria si dentro de dicha sociedad un licenciado o diplomado no tubiese mas remedio ni mas opcion que trabajar ahi.
Menudo incentivo para que estudien nuestros hijos!!!, o es que nadie recuerda ya eso de: O ESTUDIAS O A LA OBRA!!!

responder
ELTRAVIESO 22 abril 2009 - 1:18 PM

Creo que los sindicatos, como todo, deben evolucionar y adaptarse sin olvidar sus principios, esta es el comentario que deberia ser, pero la realidad es que a la sociedad española evoluciona y se adapta a un ritmo demasiado lento, afectando a empresas, gobiernos,banca etc…..y los sindicatos no son menos.En mi apinion deberiamos empezar a ver a España tal y como es y no ese paraiso con el que nos queremos engañar, de alguna manera esto les esta pasando a la mayoria de los paises occidentales incluido EEUU. La mayor parte de España esta desabitada con el consiguiente abandono, carecemos de una industria fuerte, representativa y puntera, seguimos basando parte de nuestro PIB en actividades con poco valor añadido como es el turismo y la construccion. Desde luego unos sindicatos acomodados y enquistados solo en determinados sectores barajando las mismas actuaciones y propuestas de hace 20 años, sin aportar soluciones realistas de futuro que impulsen la produccion, la competitiviadd y el desarroyo tecnologico. Debemos recordar que como representantes de los trabajadores no solo se debe exigir, tambien proponer y si la empresa no participa que no sea porque los trabajadores no estamos comprometidos y si no se produce que no sea porque somos unos vagos.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 1:21 PM

SanDisk ha presentado unas pérdidas de 208 millones de dólares (-0,92 dólares/acción) en el primer trimestre, frente al beneficio de 11 millones que cosechó durante el mismo periodo de 2008. Los ingresos caen un 22%, hasta los 659 millones de dólares

responder
qwertyu 22 abril 2009 - 1:37 PM

El problema no es ni el empresario, ni el sindicato… el problema son los politicos.. si eliminasemos autonomias, diputaciones, y ayuntamientos pequeños tal vez no fuesen necesarios tantos impuestos…
… a mayores es muy probable que los sindicatos sean otro grupo politico hoy en día.. pero bueno, no siempre.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 1:41 PM

Yo no recuerdo que Maño dijera nada de irse, ¿le habrá pasado algo? No se le ve desde Semana Santa

responder
tril 22 abril 2009 - 1:44 PM

Droblo, ¿Es una falsa impresión o los resultados empresariales están saliendo en general mejor de lo esperado?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 1:45 PM

La subida salarial en Iberia será del 0.69%…curioso número

responder
victor 22 abril 2009 - 1:46 PM

que si copero que si, que zapatero no sabe ni arreglar un enchufe…..que sí anonimo que si, pp= riqueza,trabajo.
yo, simplemente preguntaba, podria haber dicho a otra persona, no solo a rajoy, pero es el primero que me ha venido a la mente.

droblo, que los beneficios caigan, ¿significan pérdidas?

responder
Mrc 22 abril 2009 - 1:46 PM

En un correo que me escribió me dijo que estaba muy liado, y creo que lo dijo también aquí. Esperemos que realmente sea eso y que no haya pasado nada.

La verdad es que se le añora.

responder
Fulanito de Tal 22 abril 2009 - 1:47 PM

# 108 , estoestodo(vot)

No confundir despido libre con despido gratis, el despido libre existe en España, con un coste que los empresarios dicen ser elevado (45 días por año trabajado hasta un máximo de nosecuanto).

responder
Mrc 22 abril 2009 - 1:48 PM

El # 121 contesta a # 117 , Droblo. Perdón.

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 1:57 PM

# 105 , Droblo

Fisioterapia con cadaveres?

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:01 PM

Este tirón a la baja de la bolsa es porque Morgan stanley ha dado resultados pésimos

responder
SER 22 abril 2009 - 2:04 PM

# 125 , Droblo

Tampoco es que haya caido mucho…

Crees que bajará mas debido a esos resultados??

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:05 PM

118 Sí, son desastrosos pero en general mejor de lo esperado, si bien yo no tendría en cuenta los resultados financieros porque aparte de manipulaciones contables ninguno ha dicho que lo del trimestre sea extrapolable a todo el año…y ese es el gran problema, muchas empresas han sacado buenos resultados en este trimestre pero muy pocas han mejorado (y algunas han empeorado a pesar de sus buenas cifras) el objetivo para todo 2009

120 Menos ingresos a veces son pérdidas, a veces menos beneficios

121 Me alegra leer eso

responder
Dooke 22 abril 2009 - 2:05 PM

¿ Y a qué puede deberse la devaluación del € con respecto al USD ?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 2:06 PM

S&P baja calificación de las preferentes por temor a que banca no pague intereses

Hora: 11:33 ALBERTO CAÑABATE Invertia.com

Standard & Poor´s (S&P) ha recortado la calificación de las participaciones preferentes de Banco Sabadell, Bankinter, Caja Madrid e Ibercaja hasta BBB-, sólo una nota por encima del bono basura. La agencia cree que los Gobiernos europeos podrían “forzar” a los bancos que suspendan la retribución de estos activos para que preserven su capital.

Además de las entidades mencionadas, S&P ha rebajado dos notas la calificación de las participaciones preferentes de Banco Popular, desde A- hasta BBB, de La Caixa (de A hasta BBB+), Santander y sus filiales (A+ a A-) y BBVA (A+ a A-). En total, la agencia de calificación ha degradado los ratings de activos híbridos de 60 entidades europeas.
——————–

¡ AYYYY… QUE ME MEO ENCIMA CON NUESTRO MÁS MEJOR SISTEMA FINANCIERO DE LA GALAXIA MUNDIAL !

MENOS MAL QUE SEMOS LOS MEJORE………

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 2:08 PM

S&P ha rebajado dos notas la calificación de las participaciones preferentes de Banco Popular, desde A- hasta BBB, de La Caixa (de A hasta BBB+), Santander y sus filiales (A+ a A-) y BBVA (A+ a A-). En total, la agencia de calificación ha degradado los ratings de activos híbridos de 60 entidades europeas.

¡Menos mal que La Caixa es la más mejor!

Si no llega a ser por eso… ahora mismo ya sería “papel para limpiarme el cul.o”………

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:10 PM

Los Presupuestos que se acaban de aprobar hace unos minutos en el Reino Unido
pronostican una contracción del 3,5% en el 2009 cuando en el otoño era del 0,75%.

También se cree que el crecimiento volverá al final del año, subiendo un 1,25% en 2010 y un 3,5% en 2011. Antes se pensaba que se crecería del 1,5% al 2% en en 2010,
por lo que vemos que se alarga en tiempo la recuperación y se empeora la situación actual.

También comprometen en ayudas a los bancos el 3.5% del PIB

responder
Will 22 abril 2009 - 2:10 PM

¿Por qué nunca dan información de los bonos Caixa Cataluña?

¿Cómo estan sus cds? ¿Cómo estan su bonos?

Esta será la nueva protagonista de la actualidad publica y todo el mundo la ignora…………..

Pues no vamos a saber nada más porque está ya quebrada…

Próximamente en sus pantallas…

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:12 PM

126 Ni idea, pero a la vez que morgan salieron mejores de lo esperado los de Wells Fargo, por eso unos han compensado en algo a los otros pero vamos, las ganancias que tanto ahbían costado durante todo el día en Europa se han volatilizado en minutos…

responder
NAVARRICOPUES 22 abril 2009 - 2:16 PM

Cuando pases por un sindicato podras hablar de los sindicatos. Como se nota que la gente esta acostumbrada a poder hablar de lo que conoce y lo que no. En los sindicatos como en todo, hay buenos, malos y peores. El problema esta cuando las empresas les ponen el dinero delante para acallar, !eso si que es lamentable.! ¿Estais seguros que la culpa es de los que se dejan comprar o de los que ponen el dinero delante?.

España esta llena de listos ¿que mentalidad tiene que cambiar?

La de todos señores, hay que ser mas honestos con uno mismo

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 2:26 PM

Os digo una cosa… como se apruebe el DESPIDO LIBRE…….

¡¡¡ ME CAGÜEN LA MADRE QUE PARIÓ !!!

Todos a la calleeeeeeeeee !!!!!!!!!!!

responder
Yasieso 22 abril 2009 - 2:27 PM

El solidísimo sistema finaciero español y sus cajitas estan todas igual, hace poco me dijo alguien relacionado con la banca que todas las cajas estan en quiebra tecnica, es decir, no se aplica Basilea II. Cuando se aplique, se va a pique el sistema bancario ejpañol.

responder
Dooke 22 abril 2009 - 2:27 PM

Navarricopues, ¿ hablas de honestidad y dices que el problema es de quienes ponen el dinero y no de quienes “se venden” ?

Hay una cosa que se llama HONRADEZ, otra que se llama DECENCIA, otra que se llama DIGNIDAD y otra que se llama VERGÜENZA y a la falta de todas ellas se le solía llamar Director de Sucursal Bancaria… ampliaremos el término también para Sindicalista.

responder
Amancio 22 abril 2009 - 2:29 PM

¿Hacia dónde va a ir el Ibex?

En el 2002, dos años y medio después de explotar la burbuja .com, el Ibex llegó a 5.550. Esta vez, año y medio después de explotar la burbuja inmobiliaria y generar la consiguiente crisis financiera estamos en torno a 8000….

Anda que no le queda mili ni nada al Ibex35.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 2:30 PM

Jajaja, y no sabemos nada de la cajas pequenas, echadle un vistazo, a modo de ejemplo a caja canarias, esa está ya al nivel del bono basura, y la gente tan tranquila.

Y decía la Espe Aguirre que la intervención de Caja Madrid no tenía nada que ver con su situación financiera, pues mire por donde la CCM se va a situar por encima despúes de la intervención.

responder
ICG 22 abril 2009 - 2:31 PM

Quintás advierte de un “riesgo catrastrófico” si el Gobierno no hace un plan de contingencia

22/04/2009 10:48h

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, consideró hoy que el Gobierno tiene la “obligación” de adoptar un plan de contingencia para el sector financiero, aunque no lo haga público, porque existe un “riesgo catastrófico”, aunque remoto.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/noticias_55_quintas_gobierno_tiene.html
——————————-

¿Este señor cobrará y todo por el excelente “trabajo” realizado?

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 2:33 PM

# 134 , NAVARRICOPUES

Yo he conocido gente que ha estado en sindicatos, en los 70, los 80 y cuando llego los 90 lo dejaron porque como seas idealista estabas acabado, ya era todo por donde puedo sacar.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 2:34 PM

Recordemos… RESUMEN DE LA JORNADA:

Santander A-
BBVA A-
La Caixa BBB+
Popular BBB
Sabadell BBB-
Bankinter BBB-
Cajamadrid BBB-
Ibercaja BBB-
Ahora tambien Cajasur BB+
Granada hasta BBB+ y del Popular hasta ‘AA-‘

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:36 PM

132 ¿Tú sabes si está quebrada o no, tienes acceso a su información financiera?

responder
ICG 22 abril 2009 - 2:41 PM

# 115 , Droblo
22 de Abril de 2009, a las 13:21.

SanDisk ha presentado unas pérdidas de 208 millones de dólares (-0,92 dólares/acción) en el primer trimestre, frente al beneficio de 11 millones que cosechó durante el mismo periodo de 2008. Los ingresos caen un 22%, hasta los 659 millones de dólares
————-

Pues menos mal que la “tecnología e informática” iban a aguantar bien la crisis…………. según algunos que andan por aquí, como ya explotó su burbuja en el 2000, pues ahora estaban más preparados… jajaja!!!

Y un pimiento! Las empresas informáticas se están inflando a recortar plantillas !!!!! Y están dando unos resultados empresariales pésimos.

No nos engañemos…..

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:43 PM

142 No confundas el rating de las entidades con el rating de sus participaciones preferentes, es muy diferente.

De todos modos, no es ninguna novedad esto, el sistema financiero mundial está fatal y el español también, es algo que sabemos todos, y el gobierno también pero son políticos, parece que no lo sepamos ya.

En los EUA han cerrado este año 24 bancos y entodo el 2008 fueron 25, es evidente que la cosa va a peor. Aquí tenemos 3 entidades financieras excelentes como Santander, BBVA y la Caixa en cuanto a solvencia y el resto de banca privada está mucho mejor que la media mundial y las cajas están en el mismo nivel que el resto del mundo…

Y pasará como en Reino Unido, EUA o B´´elgica con el Fortis, la mala gestión la pagaremos todos con nuestros impuestos. Tampoco es ninguna novedad.

responder
ICG 22 abril 2009 - 2:44 PM

———–
Esperanza Aguirre, de acuerdo con IU: los embargados no deben seguir pagando hipoteca tras entregar las llaves del piso
———–

Cotizalia.com – 22/04/2009 11:52h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado su “total acuerdo” con la propuesta que le ha trasladado el coordinador general de IU-CM, Gregorio Gordo, en favor de reformar la Ley Hipotecaria, para que las personas que pierden su casa por no pagar la hipoteca no sigan teniendo esa deuda hipotecaria.

Según Gordo, se trata de que “la deuda hipotecaria acabe en el momento en que se entregan las llaves del piso, aunque la subasta del piso no cubra la deuda, igual que en Estados Unidos”.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/noticias_7_esperanza_aguirre_acuerdo_embargados_deben_seguir_pagando.html
———————————-

¡¡¡ A nuestro amigo Emilio Botín se le estará atragantando el caviar !!!

Jajajaaaaaaa !!!!!

Botín, Hijo de Putta… ¡A ver si te ahogas!

Sin acritud. :)

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:45 PM

144 Están aguantando mejor, eso es algo palpable…si tú no lo quieres ver porque sacas conclusiones de 1 resultado…allá tú. Pero es un hecho…por otra parte para mi no comprensible, porque lo normal es que una industria que vive del consumo lo hiciera peor que otros sectores económicos pero…es lo que hay. Que yo no lo entienda o que a ti no te parezca bien no significa que no sea REAL.

responder
ICG 22 abril 2009 - 2:49 PM

# 145 , Droblo

Y pasará como en Reino Unido, EUA o Bélgica con el Fortis, la mala gestión la pagaremos todos con nuestros impuestos. Tampoco es ninguna novedad.
————

Ya… pero es que, como tú bien sabes… ¡Ejpain is diferent!

Y en cuanto empiece a correr por las calles el miedo a “perder los ahorros”… los abueletes de los pueblos abandonados (muchísimos en Ejpaña) irán apresuradamente a SACAR LA PASTA.

Ya sabes aquello de…

“YA LO DECÍA MI ABUELO… COMO DEBAJO DEL COLCHÓN EN NINGÚN LAO”

Y ya la tenemos armada, amigos míos………… Y no me lo invento, que por Zamora (tierra de ahorrar al MÁXIMO, como debe ser!) funciona así.

Un besico.

responder
santi27 22 abril 2009 - 2:51 PM

Yo no entiendo que estamos discutiendo, “el despido libre” si queremos el despido libre porque no hacemos “contratos mercantiles” o “temporales”, yo trabajo como autónomo y mas libre que mi despido no hay nada, pueden no contratarme y no pagarme si no quieren.

Ahhh claro, es que si contratan autónomos les sale muy caro porque yo cobro a 35 euros la hora y ante el menor problema cojo y me largo a casa sin mediar palabra y si alguien me paga 36 euros al día siguiente no vuelvo.

Mejor tener trabajadores cobrando una miseria con la zanahoria de la indemnización delante y echarlos a la calle sin un duro cuando llega el momento cambiando la ley, como no se me había ocurrido antes.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 2:53 PM

El directoR financiero de Freddie Mac SE HA SUICIDADO

responder
ELTRAVIESO 22 abril 2009 - 2:57 PM

Voy a portar dos impresiones desde mi esperiencia como trabajador de una empresa que presta servicios a entidades bancarias.
Eso que los grandes banqueros españoles saquen pecho presumiendo de una gestion que es la envidia del mundo tiene una pega: desde algunos años los bancos españoles estan esternalizando servicios y vendiendo su patrimonio, la sugerencio de MAFO de cerrar aficinas bancarias lo llevan barajando desde hace años y no es por la crisis,por comentarios de empleados de banca los grandes bancos quieren reducirse a la minima expresion permaneciendo los grandes directivos externalizando todo incluido la atencion personal,obteniendo beneficios reduciendo gastos no por su politica de inversiones. Y sinceramente desde dentro dan miedo la mayoria siguen estancados en los años 80, repito ,hablo desde una experiencia personal.

responder
ICG 22 abril 2009 - 2:58 PM

Por cierto Droblo, a ver si eres tan amable de explicarme una cosa que no entiendo…….

Al intrépido MAFO se le paga una pasta para que “vigile” la buena gestión de las cajas y bancos… para que no hagan trampas y esas cosas que todos sabemos, no¿?

Pues si eso es así… Explícame… si MAFO sabe que hay “X” cajas que están en SITUACIÓN CRÍTICA……. en vez de salir ANUNCIANDO que están mal… ¿Por qué no las INTERVIENE DE UNA PUTTA VEZ?

Pues mi respuesta… según yo creo, es que sale por la tele anunciándolo a bombo y plantillo… ¡Para que los ricos empanaos que sólo ven el telediario se enteren que están a punto de petar!

Así consigue que sus amigos que voy a llamar “tengodiezmillonesdeeurosenelbanco” los sacan y no los pierden.

¿Qué opináis?

Es que yo no lo acabo de entender…

¿Quiere MAFO conseguir descapitalizar las cajas que están mal?

Yo es que ALUCINOOOOOOOO………

responder
Nada-l 22 abril 2009 - 3:02 PM

#149 Droblo

Mentiría si te digo que lo siento.

Aver cuando toman ejemplo por aquí.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 3:03 PM

Leyendo el detalle del desastrosos resultado trimestral de Morgan Stanley (el quinto banco americano) resulta que anota mil millones de $ de pérdidas inmobiliarias…
es decir, que en los EUA sí ejecutan las pérdidas en inversiones en inmuebles…
esa es la gran diferencia con nuestro sistema financiero…
cajas y bancos van quedándose con los inmuebles, los revalúan gracias al gobierno al precio de adquisición y no venden para no anotarse pérdidas…
eso sí, que nadie dude que aunque no reporten pérdidas por esto den un sólo crédito ya que lo tienen inmovilizado…

responder
SER 22 abril 2009 - 3:06 PM

# 150 , Droblo

WOW

Y por lo visto solo llevaba en ese puesto desde sep 08

responder
ICG 22 abril 2009 - 3:07 PM

Buenas tardes!

Otra reflexión “chochona” sobre el tema “futuro”. Esta es mi opinión sobre algo que será muy preocupante en los próximos diez años:

¿Van a encontrar trabajo los miles de universitarios que acabarán sus carrreras próximamente?

Hablo sobre todo de gente como empresariales, ADE, económicas, Derecho, Relaciones Laborales, etc.

Lo digo porque el mercado laboral está ya SATURADO… y aún van a ir al paro un montón de gente más con esas carreras.

La frustración que va a sentir la gente universitaria al ver que no va a tener trabajo “de lo suyo” va a ser TREMENDA. Después de pencar 3, 5 ó más años… ¡PARA NADA! ¿Tendrán que emigrar?

Yo, como sabéis algunos, estoy estudiando Relaciones Laborales a la vez que trabajo en un Departamento de RR.HH…… pero… ¿mis compañeros de clase qué van a hacer? ¿Qué futuro creéis que les espera?

En la uni a mi cuñada (estudia empresariales en la uni de Valladolid) ya les han dicho A LA CARA que no esperen trabajar en un banco o caja los próximos 10 años. Repito: A LA CARA!!!

¿Con qué ánimo afrontas el final de la carrera?

Además… con toda la destrucción de empresas que hay y que se espera (la crisis ni siquiera ha hecho que empezar)… ¿a qué se van a dedicar?

Es para llorar…………. Qué pena de país tercermundista !!!!

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 3:09 PM

# 154 , Droblo

Pides un credito para un coche, que va, te vendemos el coche y prestamo te lo damos nosotros no te presocupes, lo de los pisos lo mismo.

Por cierto, yo estoy deacuerdo con la politica de ejecutar la hipoteca ccon el piso nada mas, el problema son lo avales, y puede que entre el piso y el otro con que avalabas, (suele ser el de los padres)

responder
Droblo 22 abril 2009 - 3:10 PM

152 partes de un supuesto que no es correcto puesto que quien tiene su dinero en un banco intervenido no pierde su dinero luego no tiene ni pies ni cabeza tu conclusión. En los EUA cuando la FED toma el control de un banco nadie se asusta ni saca el dinero porque sabe que estará bien gestionado y será reflotado. No tiene sentido ese miedo que hay aquí y eso que se ha demostrado ya con lo de CCM que no hay ningún motivo para el pánico, banco de España gestionará y luego hará lo que crea conveniente sin perjuicio para los clientes.

En cuanto a lo de que ha gestionado mal, es evidente puesto que se le ha escapado de su control el caso CCM y alguna responsabilidad tiene banco de españa (mucho más la auditoría).

Pero en cuanto a lo que dices de que hay 7 cajas en situación crítica…primero que no lo ha dicho a bombo y platillo y segundo, es su trabajo avisar al gobierno pero es de suponer que no son insolventes, si lo fueran las habrían intervenido ya…
que una empresa (sea financiera o no) vaya mal no significa que esté muerta…
repito que una cosa son tus deseos (que parece que quieres ver a todo el mundo arruinado) y otra la REALIDAD.

responder
ICG 22 abril 2009 - 3:12 PM

# 154 , Droblo

Droblo……… chapeau!!!!!!!

Ahora sí que eres mi Droblo… este es el Droblo que me gusta. El Droblo “CRÍTICO” de verdad. El Droblo “REALISTA”.

¡¡ OLE TUS COJONES !!

responder
ICG 22 abril 2009 - 3:15 PM

Coca Cola pierde chispa: el beneficio cae un 10% hasta marzo

EFE – 22/04/2009 07:38h

La empresa Coca Cola anunció una caída del 10% en sus ganancias correspondientes al primer trimestre del año. El gigante de las bebidas refrescantes indicó que como resultado de una reestructuración y menores ingresos sus ganancias netas fueron de 1.350 millones de dólares, en comparación con 1.500 millones de dólares en el mismo período de 2008.

Ese resultado significó dividendos de 58 centavos de dólar por acción en comparación con 64 centavos en los resultados de los primeros tres meses de 2008. Sin embargo, Muhtar Kent, director ejecutivo de la empresa que tiene su centro de operaciones en Atlanta (Georgia), señaló en un comunicado que esos resultados no son significativos para el destino de Coca Cola.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/noticias_12_pierde_chispa_beenficio_hasta_marzo.html
—————–

¡¡¡ YA NO BEBEMOS NI COCA-COLA !!! ¡¡¡ ES EL FIN !!!

¡Vamos a morir varias veces seguidas! :D

responder
SER 22 abril 2009 - 3:17 PM

# 157 , Soy pobre

Pero si entregando las llaves del piso ya no debes nada al banco…

¿No deberia haber avales no?

¿el valor de la casa bastaria para pedir una hipoteca?

No sé no sé..

responder
Droblo 22 abril 2009 - 3:22 PM

160 pero dilo todo: hoy Mc Donalds ha dado mejroes resultados y Wells Fargo y Northrop Grumman y Ryder Systems e Iberdrola en España…
nunca serás objetivo ni podrás tener un criterio contrastado si solo lees lo que encaja en tu esquema…

responder
Droblo 22 abril 2009 - 3:25 PM

161 Yo tengo más preguntas…
si delante de un notario uno asume una deuda, ¿es legal que venga un gobierno y diga que esa deuda no hace falta cubrirla? ¿Y será constitucional? Y ¿qué dirá el banco? ¿Por un lado se le ayuda y por otro se le fastidia? ¿No es muy raro?

me huele que quedará en una recomendación…

responder
Carlito 22 abril 2009 - 3:26 PM

BUenas tardes.

No tengo mucha experiencia en el trato con “sindicalistas”, pero poco a poco cada uno va aprendiendo de las diversas situaciones que se viven en la propia empresa. En lo que llevamos de “crisis” en mi empresa hemos pasado de ser 55 a ser 33. Ha sido cuestion de cinco meses aproximadamente. Ni ERES, ni despidos procedentes, ni nada parecido. Todo despidos procedentes pagados a 20 dias por año. Está por la primera vez que haga algo el enlace sindical de la empresa. Está por la primera vez que algún sindicato haga algo ante esta destrucción masiva de puestos de trabajo. Que clase de sindicatos tenemos????. Creo que ha quedado suficientemente claro que con este gobierno socialista los sindicatos son parasitos estatales que no ejercen su cometido de protección al trabajador. Que cobran por no desarrollar sus funciones y que todos los españoles incluido yo les pagamos. No solo el gobierno permite que se destruyan puestos de trabajo y como consecuencia se reduzca el consumo y como consecuencia se aumente el gasto en prestaciones y como consecuencia se vuelvan a destruir puesto de trabajo, sino que los sindicatos son sus mas fieles seguidores.

Tal como están concebidos actualmente los sindicatos deberían desaparecer de la faz de la tierra.

Que lamentable son las discusiones ridiculas que hay en el congreso de los diputados casi todos los días. La oposición metiendose con el gobierno por que no toma medidas ante esta crisis. El gobierno metiendose con la oposición diciendo que ellos lo hicieron peor, y al final, siguen destruyendose puestos de trabajo en nuestras propias narices. Quien sabe cuando me puede tocar a mi o ti!.

Vaya políticos pagamos, y vaya sindicatos que pagamos.

y ahora como diría un forero de aquí…

Y el ultimo que apague la luz … y tire de la cadena…

responder
Carlito 22 abril 2009 - 3:28 PM

Perdón en el comentario anterior al principio quise decir improcedentes con 20 días por año…

Lo que hace levantarse a las 5.15 de la amañana….

un saludo.

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 3:36 PM

http://www.euribor.com.es/2009/04/22/apce-empiezan-a-darse-la-condiciones-optimas-para-comprar-una-vivienda/

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

VENGA DROBLO VEAMOS SI ERES CAPAZ DE MEJORAR ESTE CHISTE

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

JA,JA,JA,JA,JA,JA :)

LEERLO VOSOTROS MISMOS, NO TIENE DESPERDICIO

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA :)

responder
Droblo 22 abril 2009 - 3:39 PM

166 ¿Óptimas para quien?

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 3:40 PM

http://www.ideal.es/granada/20090422/granada/alcalde-
responsabiliza-caos-metro-20090422.html
ESO SI,LO QUE ES COBRAR YA HABEIS COBRADO NO?,AHORA AHI LO LLEVAIS.

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 3:46 PM

El país con más déficit de la eurozona es Irlanda (7,1% del PIB), seguido de Grecia (5%) y Malta (4,7%), mientras que España, con un déficit del 3,4% (el Gobierno ha elevado ya esta cifra al 3,8%) se sitúa en el cuarto lugar. En el conjunto de la UE, el saldo presupuestario también empeoró significativamente, ya que pasó del 0,8% al 2,3% del PIB.

http://www.ideal.es/granada/20090422/economia/deficit-publico-triplico-2008-200904221140.html
———————————————–
Para el que diga que somos los “mehores” ,nos tenemos que conformar con diploma olimpico.

responder
eltonto 22 abril 2009 - 3:46 PM

En el caso que nos toca hoy, la casa del cerdito vago que derribará el lobo (si es que el Hombre del Rifle Estado no lo mata antes) es la empresa GM.

La de los directivos de GM no la tira nadie abajo, ni el yate, ni el avión privado, ni la otra casa, ni el piso, ni el coche, ni…

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 3:47 PM

ja,ja,ja,ja,ja,ja
es que me lo he vuelto a leer y cada vez me descojono más

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,

Primero dijo “que antes de bajarlos un 20 o 30% se los daba al banco”

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

y lo han hecho

ja,ja,ja,ja,ja,ja

Y AHORA SE QUEJAN PORQUE LOS BANCOS VENDEN SUS PISOS Y NO LOS DE ELLOS
JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

LOS HAN CONVERTIDO EN SU COMPETENCIA POR NO BAJAR ELLOS LOS PRECIOS

JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA

Y AHORA LLORAN COMO NIÑOS PEQUEÑOS, CAPRICHOSOS Y ENRABIETADOS

JA,JA,JA,JA,JA,JA

NO VENDAS TUS PISOS BANCO MALO, QUE ERES UN BANCO MALO Y SE LO VOY A DECIR A LA “SEÑO”, DEJA QUE YO VENDA ANTES LOS MIOS BUAAAAA, BUAAAAAA, BUAAAAAAA….

JA,JA,JA,JA,JA

NO PUEDOR, DE VERDAD NO PUEDOR,

JA,JA,JA,JA

y el ultimo que apague la luz (y como han dicho antes QUE TIRE DE LA CADENA QUE HUELE A M….)

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 3:51 PM

Las cajas de ahorro han lanzado un mensaje de seria preocupación al Gobierno porque consideran que no se están adoptando las medidas necesarias para evitar que la crisis hunda a las entidades

http://www.ideal.es/granada/20090422/economia/cajas-reclaman-gobierno-plan-200904221506.html

—————————————————–
Esta gente ni tiene verguenza ni la han conocido, es mas nisiquiera se juntan con quien la tenga.

responder
rcalber 22 abril 2009 - 3:51 PM

# 163 , Droblo

Aunque fuera legal y constitucional hacerlo con caracter retroactivo, generaria una inseguridad jurídica tal, que nos dejaría a la altura de paises como Venezuela o Bolivia.

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 3:57 PM

# 161 , SER

El problema será cuando superes el 80% del valor de tasación. hay estal los avales

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 4:00 PM

Droblo, muy relacionado con lo que comentabamos esta mañana (las supuestas declaraciones de MAFO), algunas cajas empiezan a lanzar mensajes tranquilizadores:
Caja Duero asegura que su situación es “confortable” y no de debilidad, con datos que avalan su “tranquilidad”.

responder
Yo 22 abril 2009 - 4:01 PM

El FMI pone cifras a la Gran Recesión. Caída del PIB del 3% en 2009 y del 0,7% en 2010, y un paro del 19% en España.

http://www.elpais.com/articulo/economia/FMI/pone/cifras/Gran/Recesion/elpepueco/20090422elpepueco_9/Tes

responder
rcalber 22 abril 2009 - 4:10 PM

Droblo,

Hoy tampoco voy a poder hacer nada.

responder
Yo 22 abril 2009 - 4:16 PM

Un interesante artículo:
Aplazar la hipoteca no sale gratis.
http://www.consumer.es/web/es/vivienda/compra/2009/04/22/184848.php

El coste de la prórroga en el pago íntegro de la hipoteca supera el interés medio de mercado. Con las tasas de desempleo aumentando día a día, pagar mensualmente la cuota del préstamo de la vivienda es misión imposible para algunos hogares. Una solución para tomar algo de aire y no sentirse oprimido por las deudas es solicitar un aplazamiento del pago hipotecario. Solicitar una prórroga en el pago de la hipoteca implicará un sobrecoste para los contribuyentes que se acojan a esta medida. Y ¿cuál ese interés?

responder
Droblo 22 abril 2009 - 4:18 PM

177 Menuda envolvente alcista se ha formado en cuanto abrieron los yanquis…está peligrosísimo.

responder
SER 22 abril 2009 - 4:20 PM

# 179 , Droblo

Ya te digo el dow arriba 150 y sigue…

responder
Hipo-critas 22 abril 2009 - 4:22 PM

# 176 , Yo
Y estos tios de FMI no podrian haberlo previsto en el 2005, y no hubieramos evitado la ostia?
ICG cobra bastante menos que el mas mindundi del FMI y ya nos lo decia mucho antes…

responder
Droblo 22 abril 2009 - 4:23 PM

180 Peor es lo de Europa, del negativo hace 50 minutos al +2%…y sin que haya salido nada…

responder
SER 22 abril 2009 - 4:24 PM

Droblo, rcalber, creo que el dow sube hasta 8055 y luego cae, put_ada no estar desde abajo eh!

responder
ICG 22 abril 2009 - 4:34 PM

# 38 , Copero

PD. ICG, aún estoy esperando el cheque de la SGAE por los derechos esos de propiedad intelectual. Llámalos y pídeles que aceleren el giro, así me tomo esa cervecita, que si tengo que ir a Barcelona, me cuesta la cerveza 600 € (2 billetes de ave+1 noche de hotel + visitas a museos y monumentos varios que me pedirá la parienta, etc).

Muy bueno! jajaja! ;)

La birra era “virtual”……. ya tú saaabeeee…!!! jaja!!! Con todo lo que me conoces… cómo puedes creer que voy a gastar algo… ¡AHORRO MÁXIMO amigo COPERO!

Un gran abrazo (para ti también!) (P.D.: Por si no lo pillas… el abrazo se lo prefiero dar a tu parienta… ¡como ton.to! ¡anda que no!)

responder
ICG 22 abril 2009 - 4:40 PM

# 181 , Hipo-critas
22 de Abril de 2009, a las 16:22.

# 176 , Yo
Y estos tios de FMI no podrian haberlo previsto en el 2005, y no hubieramos evitado la ostia?
ICG cobra bastante menos que el mas mindundi del FMI y ya nos lo decia mucho antes…
——————————

Amigo Hipo-critas! Lamento decirte que yo he dado ¡datos optimistas y todo!

En http://www.burbuja.info hay un tío que sabe muchísimo de economía y que a base se macroeconomía y datos CONTRASTADOS da unos datos peores AÚN.

Un tal Juan Carlos b. Ese es el putto crack… y las lleva acertando todas desde hace dos años.

El tío demuestra con números que la Seguridad Social, si no cambia MUCHO la cosa, quebrará a mediados-finales de 2012.

¡¡¡ Y TODO ESO CON DATOS CONTRASTADOS !!!

Un gran saludo y te invito a pasarte por burbuja y que contrastes.

responder
hipoteka 22 abril 2009 - 4:40 PM

#74 Bea
hola a todos,
Bea en tu encuesta he votado que no rotundo! no podemos pretender que si pido al banco 200, por cuestiones de mercado el piso baja a 100, esa pérdida la asuma el banco. Precisamente esa es una de las causas por las que en EEUU han quebrado las entidades hipotecarias. Me parece un poco hipócrita porque por esa regla de tres, quien compró un piso y lo hipotecó en el año 99 por 100 y lo vendió en el 2007 por 200 debería dar los 100 de ganancia al banco no?
Imaginate que me compro un coche, financio 10.000€ y a los 6 meses me canso de él, le doy las llaves del coche al banco debiendo 9.500 cuando el coche ya sólo vale 8.000€
Si este proyecto sale adelante, te aseguro que provocará un descenso tremendo en la concesión de hipotecas y ni que decir tiene que ya no darían el 80% sobre tasación, sino alrededor de un 60%. Sinceramente creo que sería un error

saludos

responder
Atis88 22 abril 2009 - 4:42 PM

Zapatero afirma que la Seguridad Social tendrá superávit en 2009 y defiende su situación “robusta”.

http://www.euribor.com.es/2009/04/22/zapatero-afirma-que-la-seguridad-social-tendra-superavit-en-2009-y-defiende-su-situacion-robusta/

Esto si que no cuela de ninguna manera. ¿Cómo va a tener superavit la Seguridad Social en 2009?, esto ya no se lo cree ni él. Si día a día baja el número de afiliados y cotizantes, si el de pensionistas no disminuye y seguramente que aumenta día a día, pero ¿y el pago del desempleo y de los PER?, ya es que hasta empiezo a pensar que los parados cobran el subsidio de desempleo de alguna caja mágica.

Nada, que a seguir ocultando la verdadera información que es lo mejor que saben hacer, manipular y encubrir, aunque deberían recordar que la España de la pandereta quedó atrás hace ya unos cuantos años…

responder
Optimista 22 abril 2009 - 4:48 PM

# 86 , Copero

Aplaudo hasta con las orejas ese comentario y añado:

El gran exito de la izquierda nacional ha sido la publicidad, vendiendo humo a precio de oro. Ahora con este ejecutivo, cuya chaqueta esta llena de ping´s, se esta ahogando en su propia filosofia, la de frivolizar con una situación extrema mediante temas que nadie ha reclamado.
Mientras tanto crean un ministerio (el de igualdad) generando una doble burocracia cuando de muy buena gana(y competencia) se hubiese encargado de ello el ministerio de interior…todo es publicidad para ganar la elecciones mientras los españoles estamos aterrorizados, muy bien señor Zapatero.
Por cierto probablemente Rajoy no nos sacase de la crisis, pero la que esta armando Zapatero es de espectaculo circense.

Un saludo

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 4:51 PM

# 185 , ICG
Warren Buffet, idolo del administrador de la pagina, ha perdido en esta crisis parte de su fortuna, despues de esta 20 años invirtiendo y haciendose rico. (todos se equivocan y mas si es leyendo el futuro, sino mira a la bruja Lola, la preguntan todas las mañanas en el programa de anda ya y acierta a veces).

# 186 , hipoteka
Para esos casos te piden avales, y ya te tienen cogido.

# 187 , Atis88
Muchos aprados ganaban en dienro negro y por tanto el paro que tienen ahora es irrisorio, (eso si lo tienen).

responder
Carlos Lopez 22 abril 2009 - 4:56 PM

# 189 , Soy pobre

Warren Buffet a parte de estar forrado (y mira que perdió pasta el año pasado) es un tipo muy majete e incluso humilde. Este vídeo es muy recomendable: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=aUQr2c53NhY

responder
un chiste 22 abril 2009 - 4:57 PM

Un emigrante de Somalia llega a España y es inmediatamente trasladado a Madrid.
En su primer día, decide salir a ver los alrededores de su nueva ciudad.
Andando calle abajo por una de esas del barrio de Lavapiés, para a la primera persona que ve y le dice: ‘Gracias señor español por permitirme estar en este país donde me han dado piso y comida gratis, seguro medico y educación gratis, gracias..’
La persona sonríe y le responde: ‘… ¡lo siento, pero yo soy lituano! ‘
El somalí continúa calle abajo y encuentra a otro que caminaba en dirección opuesta, le dice: ‘ Señor español, gracias por este país tan bello que es España.’
La persona le responde: ‘ Lo siento, no soy español soy rumano’
El nuevo emigrante continúa su camino y para a la siguiente persona que ve en la calle, le da la mano y dice: ‘Gracias por esta España tan maravillosa ‘
La persona dándole la mano le dice: ‘Muy bien pero yo no soy español, soy marroquí’
El somalí continúa su camino y finalmente vea a una señora bien vestida que le viene al encuentro y le pregunta: ‘¿ Es Ud. española?
La mujer sonríe y le dice: ‘No, yo soy ecuatoriana’
Extrañado y confuso, el somalí pregunta a la mujer: ‘ ¿y dónde están los españoles?
La ecuatoriana le mira de arriba abajo con curiosidad y le responde: ‘ ¡¡¡ Espero que currando!, tienen que mantenernos !!!’

responder
Mrc 22 abril 2009 - 5:01 PM

# 189 , Soy pobre

Muchos aprados ganaban en dienro negro y por tanto el paro que tienen ahora es irrisorio, (eso si lo tienen).
—————–

Pues a esos que les den por donde amargan los pepinos. Es decir, por el culo.

responder
sin Nada-l 22 abril 2009 - 5:02 PM

#186 hipoteka

Pues eso es lo que tenían que haber hecho desde el principio. Ahora que se jod an.
Has dado hipotecas de 300.000€ a gente que curraba en el Burri-king con nóminas de 700€, ahora asume el error y las consecuencias.
Yo en mi trabajo asumo mis errores.

responder
Soy pobre 22 abril 2009 - 5:11 PM

# 192 , Mrc

no les defiendo, lo que digo que no son tanta carga para las arcas del estado, ya que su paro es irrisorio. 3 de esos es como un parado de verdad que ha cotizado bien.

responder
luis T 22 abril 2009 - 5:11 PM

el martes pasado confirme el borrador de renta 2008, el viernes tenía ingresadoel dinero en la cuenta, mas rapido imposible.
un saludo

responder
kinito 22 abril 2009 - 5:14 PM

#186 y demás.
A lo mejor es que se trata de eso, de haber puesto más freno o más control para hipotecar según qué viviendas… Y haber legislado mas en cuanto a la especulación con un bine de primera necesidad como es la vivienda…
Pensaba votar no pero me lo replanteo:
SI tú Sr banquero permitiste que el sr pepito metiera el coche, el abrigo de visión y el viaje de novios en la cipoteca de la casa…. y se condona la deuda quedándote con una casa que no vale ni la mitad de la deuda, pues resulta que pepito ha hecho un peazo negocio y el sr banquero no… no haberlo permitido…. para eso tienes los prétamos personales no?
En cuanto a lo del coche que comentaba otro forero, se trata de productos distitos, un prestamo hipotecario que uno para financiar la compra de un vehículo, no sería aplicable

#192.
ZAS, en toda la boca. Me has dejao….
saludos y suerte
Pd: ICG, a veces me resultas cansino, pero yo sí seguiré leyéndote (si es que creo que en el fondo te admiro…xD)

responder
Yo 22 abril 2009 - 5:16 PM

# 193 , sin Nada-l
Ya, pero en tu curro no has hecho que otro firme asumiendo tus errores.

responder
kinito 22 abril 2009 - 5:16 PM

Por si alguno se ofende: no son faltas de ortografía, es que no me aclro con el teclado del portátil, y parece que tecleo de dos en dos… perdón para los ojos más exigentes.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 5:19 PM

# 188 , Optimista
La verdad es que si algo tiene bueno este gobierno es su marketing. Van de revolucionarios y progres cuando todo es papel cartón y son más acomodados que nadie, siendo el colmo el nombrarse ZP ministro de deportes. Ya solo falta, que se nombre “Ministro de las cosas buenas” y que deje de “Ministro de las cosas malas” a Rubalcaba (como hzo con el caso de juana)

responder
Copero 22 abril 2009 - 5:19 PM

Todos estos problemas de fraude, en el paro, en la SS y en lo que queráis, se conseguiría mediante un sistema capitalizado.

Es decir, desde que entras a trabajar, el dinero que aportas a la SS en concepto de paro o de jubilación, va a una “hucha” con tu nombre, a la que pudas aportar un extra si te da la gana y te sobra, y cuando te quedes en paro, recuperar ese dinero: si has cotizado 20 años sin fallar nada, por qué vas a estar limitado a un par de años?, asimismo, si has cotizado por 6 años, por qué vas a tener el mismo paro que el que ha cotizado 20?.(todo invertido en depósitos triple A).
Eso sí, el que abuse del sistema, se va a encontrar con una cantidad ridícula cuando vaya a al paro.

Para el que viva del PER+Asistenta (cobrando en B) o Paro+Trabajo en B, le sentará como una patada en los cataplin es, pero para el que trabaje, le proveerá de un colchón muy bueno.

Y por supuesto, en caso de fallecimiento, la “hucha” para el/los herederos correspondientes.

Un cordial saludo.

responder
Yo 22 abril 2009 - 5:22 PM responder
colores 22 abril 2009 - 5:25 PM

Los sindicatos españoles…no solo heredaron los edificios del sindicato vertical…ahora han heredado su organigrama político y el principio franquista de por los derechos de los trabajadores……pero sin los trabajadores…Sin los parados……con las subvenciones y la corrupción hasta la muerte o algún paraíso fiscal…………..
!!!!!!!viva el sociacismo y la visa oro!!!!!

responder
Yo 22 abril 2009 - 5:27 PM

Unas gráficas muy buenas que comparan china con EEUU sin usar ni un número:

http://www.mint.com/blog/finance-core/china-vs-united-states-a-visual-comparison/

responder
NADAL 22 abril 2009 - 5:27 PM

#195

mas rapido son los funcionarios que salen a la 1 y media de currar y a la 1 ya estan en casa comiendo

responder
kinito 22 abril 2009 - 5:28 PM

#200
PEligroso el tema de la hucha, no? qué pasa con los que no pueden? con los discapacitados? con el que sufre un accidente por ejemplo al principio de su vida laboral y apenas pudo engordar su hucha? (y muchosotros ejemplos más)
EL sistema de pensiones y de seguridad social nació de las “cajas” en las que todos los trabajadores ponían una parte de su sueldo para las viudas de los obreros, los huérfanos, los enfermos…. que de otro modo quedaban en la más absoluta delas miserias…
NAdie quería nunca verse en la situación de requerir de ellas (puesto que ello implicaba que o bien tú o bien alguien muy cercano sufría una desgracia”) pero todos contribuían porque sabían que podría ser que les hiciera falta….
que con el tiempo y como todo, el sistema se haya corrompido, no creo que sea argumento para volver atrás en la civilización ni en los logros sociales…
EL tema a lo mejor es controlar más la corrupción (a todos los nivieles) y no tanto el volver a la ley del más fuerte (o más rico).

Saludos y suerte

responder
plexus 22 abril 2009 - 5:33 PM

Comentando el tema de la hipoteca “a la americana” la verdad es que tal y como está la cosa no lo veo muy recomendable -y eso que para mi personalmente resultaría interesante- pq como se ha comentado anteriormente los bancos lo que harían sería detraer la concesión de préstamos hipotecarios y de entrada reducir la financiación, yo creo, al 60% con lo que aquí no se compraría una casa ni…, con el consecuente descalabro de las pocas promotoras que puedan subsistir… Ahora bien, en caso de que llegara a llevarse a cabo -cosa que dudo muchíiiiiiiiiiisimo pq aquí a los bancos JAMAS les ha perjudicado una Ley, véase quien paga las campañas electorales de PP, PSOE, IU, CIU, PNV, ERC, BNG, CC, etc..- no tendría carácter retroactivo en ninguna circunstancia, pq se estaría modificando un derecho real legalmente constituido -mediante inscripción registral-, y eso va a misa. Por otro lado, creo que los bancos también deberían “pagar” por los excesos cometidos en las tasaciones de las fincas, ya que repartían el dinerito alegremente ante la espectativa de alza de valor del bien, osea, inflaban las tasaciones, así que no me parecería mal un término medio, es decir, al que tenga amortizado un 20% o más del préstamo y quiera entregar su vivienda, que el banco se la coma con patatas.

responder
Optimista 22 abril 2009 - 5:33 PM

Creo que a la gente se le deberia estimular para buscar trabajo, y me explico:

Hace cosa de 6 meses(cuando habia gente ciega) hablaba con una amiga de mi novia que recientemente habia perdido su empleo. Tenia derecho a 18meses de paro, ¿sabeis lo que dijo? “yo ahora a vivir la vida los proximos 12 meses y despues vere que hago”, me parecio lamentable.
Creo que se quiere cambiar la ley para que se contabilice en tu jubilación los ultimos 35 años y no los 15 de ahora, porque gente como esta personaje se van a dar una torta cuando tengan 65 que me voy a reir, y si, me voy a descojonar. Mientras tanto me jodere pensado en que pago a gentuza como esa mientras pobres paisanos de 50 años se matan a buscar trabajo sin encontrarlo y cobrando 500 euros de paro…que injusto es el mundo.
Creo que el paro deberia pagarse en porcentajes, 100% los tres primeros meses, 75% los tres siguientes y asi sucesivamente.
Creo que la gente se indigno cuando el PP pretendió que las personas que se negasen a trabajar en un puesto de trabajo a menos de 100 km de su casa dejasen de cobrar, ahora habria que ver quien se queja…

responder
Mrc 22 abril 2009 - 5:33 PM

# 200 , Copero

No puedo estar de acuerdo contigo por lo que te han expresado ya antes. Yo creo que lo que hay que hacer es perseguir el fraude, no incentivar en nada a los caraduras, es decir, hacer el sistema lo más perfecto posible. Pero el sistema en sí creo que está bien pensado.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 5:46 PM

# 208 , Mrc

Permíteme citar antes a Homer Simpson, muy aclamado por su elocuencia por estos foros:

” En teoría hasta el comunismo funciona…, en teoría”.

Controlar más el fraude significa muchísimos más funcionarios (y con este presidente, hasta algún Ministerio del fraude). Además, para poder segir a un tío, sin violar muchísimas leyes y algún que otro principio constitucional, necesitas la orden de un juez (y recuerda que lo que se persigue es una falta administrativa, no un delito), y que si dentro de 20 años tienes la desgracia de caer en el paro, ¿por qué tienes que cobrar lo mismo que el que lleva 6?. Con esta ley se incentiva que una vez tengas una mijita de tiempo en una empresa, busques que te echen (eso sí, con indemnización) y tirarte un par de añitos en el paro y con trabajillos en B, y es muy usual.

Es más, aquí en Córdoba, es un clásico recoger los espárragos dos meses, y el resto del año a vivir del subsidio, complementándolo con trabajos domésticos o alguna chapucilla (en B por supuesto). Es muyyyyyyyy habitual. Y ahora os hemos exportado a Chaves, con la misión de extender este modelo a toda España.

Comprendo que bajo tu punto de vista, que te tomas como referencia, creas que no es lo habitual, pero vente para acá unos mesecillos (no a la capital, sino a algún pueblo) y mira… quedarás flipada.

NOTA: Los coches más habituales en estos pueblos son el Audi A4 / A6 y el Mercedes Clase E (no sé por qué, pero no veo ningún Cayenne).

Un cordial saludo.

responder
hptkdodeporvida 22 abril 2009 - 5:50 PM

tengo casi 41…curro desde los 16…cotizo desde los 18, no creo haber acumulado mas de 10 dias de baja ..como mi nick lo dice, hipotecado hasta los 67..(mi segundo piso, el primero se lo quedo mi ex, hasta que mi nene se independize..ahora tiene 5..imaginar)
como venga un “wantrapas”..y me diga que me tengo que jubilar a los 65 o mas..voy y la lio..asi de claro.
En mi empresa, hasta el año 92 se jubilaban a los 60 tacos..y con el 100%..hasta hace dos años…ha habido dos ERES..pero no por perdidas..no..mis compañeros no se lo han pensado y se “jubilaron” con 52 tacos..menos mal que tenemos un plan de jubilacion, desde que nos “tangaron” el jubilarnos a los 60 con el 100%..al menos, tendre unos ahorrillos..pero durante todos estos años ha sido demencial, la gente que se ha jubilado “joven”..auspiciado por los gobiernos..
el otro dia escuche intereconomia..(si..de verdad que lo eschuche solo aquel dia..pero a partir de ahora la pondre mucho mas) salia un “prenda” que decia que a ZP, no le importaban los parados..para nada..es mas..que seguro que pensaba que cuando hubiera elecciones asi tendria mas votos..
ZP no tiene la culpa de todo..estoy de acuerdo..pero la verdad que no sabe por donde tirar….

euribor down…
chatos de vino a 10 centimos…
Salud y Custodia Compartida

responder
kinito 22 abril 2009 - 5:52 PM

A ver que sí… y más aún renta ser proxeneta, y traficante… o asesino a sueldo….
el tema es que estamos metidos de lleno en la cultura del pelotazo, a todos los niveles, insisto en coincidir con Mrc en que la solución la veo más en hacer el sistema más perfecto qu een quitar de un plumazo los logros sociales desde la edad media hasta hoy… con eso sólo conseguiríamos que los fuertes (o los ricos) pudieran seguir timando y desplumando al sistema mientras que el resto al hoyo (o al cortijo a limpiar, cosechar, y calentar la cama del señor-ito, cosa qeu por aquí también se sigue haciendo en según qué zonas, ignoro si el sr Chaves pretende implantarlo al resto de España o qué)

saludos

responder
Mrc 22 abril 2009 - 5:57 PM

# 209 , Anónimo

Ese dicho en informática lo traducimos como: “En Power Point todo compila” ;)

Quitar los subsidios porque haya caraduras (esos de los pepinos, insisto) es como si extirpas los pulmones para curar una gripe.

responder
jacobobo 22 abril 2009 - 5:59 PM

Muerto el perro, se acabó la rabia…, y el perro

responder
Copero 22 abril 2009 - 6:10 PM

# 212 , Mrc

Primero, pedirte disculpas, pues el anónimo 209 soy yo.

Y al meollo:

No hablo de quitar subsidios, sólo en darlos de forma diferente, es decir, cada uno es responsable de su cosecha, y el que más coseche, sea el que más recoja. Imagínate que te tiras 25 años trabajando en esa empresa, y por circunstancias te despiden. Suponiendo que te retengan 200 € en concepto de paro todos los meses, te generaría un bote de 60.000 €, a gastar como tu quieras. Con eso tiras hasta que te jubiles con 65, cotizando como autónoma si quieres. Bajo el sistema actual, como máximo pillarías unos 36.000 € (la mitad).

Eso sí, el que esté buscando 6 años y despido, le restará unos 15.000 € de paro (no le llega ni a un año y ajustándose el cinturón).

Por qué vas a tener que pagarle tú su paro?

Antiguamente los autónomos tenían derecho a paro. Pero era tan habitual el fraude consistente en contratar a familiares e ir despidiéndolos para que cobrasen el paro, que acabaron por quitarlo.

Al igual, se haría con la SS.

Si no, lo que se fomenta es el fraude. Si se pude ganar lo mismo trabajando poco que trabajando mucho… Quién va a querer trabajar mucho?

Lo que no sabía era que el power point tenía la capacidad de compilación. Bueno, hoy me acostaré sabiendo otra cosa más ;) .

Un cordial saludo.

responder
Remi 22 abril 2009 - 6:13 PM

Ayer, el tio de CIU propuso cambiar el color de los billetes de 500€ para invalidar los actuales y hacer aflojar todo el dinero.
Yo hace meses que pensaba que deberian cancelar los billetes de 500€, pero mi solucion iba a hacer subir el valor del billete de 200€.

Que os parece esa propuesta? A mi buenissima.

(aviso: no he leido la pagina 3-4)

responder
koba 22 abril 2009 - 6:14 PM

# 31 , Anónimo

Qué demagogico y populista, anónimo (por qué siempre este tipo de exaltadores sociales se esconderán bajo anónimos aparentemente próximos a cualquier ciudadano?), con lo bien que habías empezado, yo soy español “detodalavida” y tengo que respetar crucifijos y medias lunas por no herir sensibilidades? No es más justo quitar todas y cada uno que profese en libertad en su casa?

P.D: Si ellos también cotizan siguen siendo extranjeros?

responder
rcalber 22 abril 2009 - 6:14 PM

# 209 , Anónimo

Que bien, TODOS los miembros de una misma familia pueden acogerse al PER, será que Cordoba no esta dentro de Andalucia y por eso en Sevilla no puede hacerse.

Hay que perseguir a los defraudadores, no ir en contra de las ayudas. Es como decir que para acabar con el hambre en Africa lo mejor es no dar ayudas y dejar que se mueran de hambre. En teoria, cada vez habrá menos gente que pase hambre.

¿Que va a ser lo proximo? ¿Acabamos con las bajas laborales? ¿La prestacion por desempleo? ¿Las medicinas gratis para los jubilados y pensionistas?

responder
bufalo_1973 22 abril 2009 - 6:18 PM

Para los que despotricáis sobre los sindicatos, un apunte: no hay sólo 2 sindicatos (UGT y CCOO). Hay más (unos 15 o así, creo recordar).

Lo interesante es que sólo hay 1 que no recibe “subvenciones” (engrasado diría yo) y suele dar mucha caña a las empresas grandes.

responder
jacobobo 22 abril 2009 - 6:20 PM

#214 copero

Para eso no necesitas de la S.S.
Te creas un fondo propio (llamese cuenta ahorro, plan de pensiones, colchón, etc) y a correr.

responder
Copero 22 abril 2009 - 6:33 PM

# 217 , rcalber

Las ayudas al tercer mundo son ayudas que pagan las clases bajas del primer mundo a las clases altas del tercer mundo. Curioso el ejemplo.

De Sevilla no hablo porque desconozco el caso, pero de seguro que conoces muchos casos parecidos. Es más, ocurre como en Fuenteovejuna… todo el mundo está metido en el ajo y nadie pía.

Hay una manera de acabar con el hambre en el tercer mundo, y se llama libre comercio, supresión de barreras arancelarias y eliminación de subvenciones a la exportación, y por supuesto cupos de importación, subvenciones a la exportación, cuotas de producción, etc. Con el valor tan bajo que tiene su mano de obra, se comerían hasta a los Chinos. Llevamos toda la vida dando ayudas a África, y siguen igual que estaban. Esa política no funciona. La cosa es si estaríamos dispuestos en Europa a eso: los recursos del planeta son aproximadamente los mismos, si unos suben…otros bajan.

Comprendo que pienses que para un jubilado es importante que le rebajen dos duros las medicinas, porque piensas que gana poco, y dos duros son dos duros, pero si ese pensionista se acogiese a un sistema capitalizado y hubiese estado toda su vida trabajando, tendría una pensión bastante más alta de la que tiene ahora, y entonces el problema sería otro. De todas maneras, con este supersistema supersocial garantizado de la ostia, estamos al borde de la quiebra, y como ese jubilado depende de los pocos jóvenes que ahora hay, y no de lo que ha estado trabajando toda su vida, seguramente le quede una mierda de pensión. No le dará ni para medicinas, pero oye, subvencionadas, aunque no llegue.

La prestación por desempleo la toqué antes, permíteme que me lo salte.

Y las bajas laborales. Con este fraude acabas en el momento en el que cada mes tengas que pasar por un tribunal médico. Anda que no hay bajas que acaban en altas el mes antes de que tenga que pasarlo, y están un año cobrando, porque tienen un médico amigo que se las firma.

Un cordial saludo.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 6:34 PM

El Wall Street Journal acaba de decir que GM no va a poder pagar sus deudas ya en junio…

responder
Copero 22 abril 2009 - 6:35 PM

# 219 , jacobobo

Eso por supuesto ya lo hago. Pero desperdicio parte de mis recursos, que van a parar a estos profesionales de la subvención.

Un cordial saludo.

responder
sin Nada-l 22 abril 2009 - 6:40 PM

#193 YO

Que yo sepa de los millones de hipotecas basura que se han firmado en ninguna, se ha obligado a firmar a nadie, ni les han puesto una pistola en la cabeza para que lo hagan.

Un rico lee y relee y se asesora 100 veces un contrato en el que va a acabar pagando 500.000€.
Un hipotecado chub-prime firma sin mirar tan alegremente pensando que ha hecho el negocio de su vida, con su inversión tochil.

“Se vende espacio para publicidad”

responder
madricastaña 22 abril 2009 - 6:43 PM

El tema de hoy, el sindical, me interesa, pero quizas antes habría que manifestarse sobre las tres empresas americanas expuestas.La automovilística, castigada por su propia avaricia y falta de visión del mundo que viene. ¿Que situación tendría si hubiera invertido en proporcionarnos medios de transporte que no dependieran del petroleo? Pero claro, si son los mismos con distintos trajes.Tienen intereses en la industria petrolera. Por tanto castigados por manipular el mercado durante tantos años. ¡Ya empiezan a anunciarse vehículos asiaticos hibridos!
La segunda de la empresas es la petrolera.¡Ya caera! pero por ahora manipulará todo lo que pueda el mercado con su inmenso poder económico, impidiendo que prosperen fuentes de energía alternativas, mas ecologicas y baratas.¡Seguiremos quemando petroleo!
La tercera de las empresas tiene premio, porque ha supuesto un beneficio para los ciudadanos en general, ya que consideran que obtienen un beneficio inmediato por sus bajos precios.¡Lastima que se cargan el comercio tradicional! Contra los avances de los tiempos nadie puede ir.

responder
madricastaña 22 abril 2009 - 6:50 PM

Respecto a los sindicatos, sin discutir el valor con que han contribuido a los avances sociales y democráticos de este pais, hay que manifestar que hoy ya no cumplen esa función y yo los veo de la siguiente manera:
Cada vez que hay elecciones sindicales vienen a las empresas a intentar conseguir el máximo de votos para disponer del mayor número posible de personas liberadas que agrandan el aparato del sindicato y que mas parecen multinacionales o una gran administración publica. De vez en cuando se manifiestan, pero eso si, siempre en horario laboral a las 15 h. todos en casa.

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 6:58 PM

lo siento, ya se que me pongo pesado, pero es que realmente es alucinante lo del articulo del Sr. Galindo

Pego la ultima frase, porque HABRIA QUE INMORTALIZARLA PARA LA POSTERIDAD, CUANDO EN LAS UNIVERSIDADES SE EXPLIQUEN “LAS PARADOJAS DE LAS BURBUJAS”

“Entendemos que los bancos tampoco tienen que hacernos una competencia desleal. Viven de conceder crédito y no de vender pisos, y lo que no pueden hacer es dar mejores condiciones”, añadió antes de sentenciar: “Tenemos que hablar con ellos para encontrar marcos en los que todo el mundo se ajuste un poco”.

ja,ja,ja,ja,ja ¿y quien es el que dijó y se ha cumplido que antes de bajar los pisos se los daba a los bancos?
ja,ja,ja,ja,ja

Se pensaban que el salirse de las promociones dejando el marrón al banco no tendria consecuencias para ellos, y ya los tenemos otra vez llorando ¿cuestan de mantener los yates y los palacetes, verdad?

Algo habra que vender para poder seguir con vuestro ritmo de vida
¿verdad majetes?

Y ahora los bancos venden los pisos que vosotros les dejasteis y os quitan el mercado, ¿ya sabeis la frase de Mrc sobre los pepinos?

Os recuerdo que la mayoria de los pequeños promotores, que tienen hipotecas, AVALAN CON SUS PROPIEDADES, NO PUEDEN COMO TAMPOCO LOS PARTICULARES DARLES LAS LLAVES AL BANCO, eso solo lo han podido hacer las grandes promotoras.

Ahhh y si estoy quemado con esta gentuza, porque a parte de dejar las llaves al banco, han dejado a mas de una familia arruinada con los impagos.

y el ultimo que apague la luz

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 7:02 PM

Por cierto Copero si sigues por aqui ¿por qué los liberales o neoliberales son los primeros en criticar el libre comercio cuando les van mal dadas?

Porqué lo de la venta de pisos es libre competencia y el llegar a acuerdos de precio creo recordar que vulnera este principio y que es totalmente ilegal.

responder
Copero 22 abril 2009 - 7:02 PM

# 226 , y esto es todo

Si se quejan de que los bancos le hagan competencia desleal vendiendo pisos, que ellos hagan lo mismo: pueden “dar hipotecas”, o mejor dicho, como se ha hecho casi toda la vida de Dios: pueden hacer firmar al cliente una pila de letras y pasar a recogerlas periódicamente…

… pero es que claro, el riesgo de impago lo asumen ellos y no el banco.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 7:05 PM

228 copero, que rapidez,
justamente mis padres compraron el piso de esa manera, a base de pagar letras a la propiedad.

Pero se han acostumbrado a estar tranquilos y a recoger el dinero a paladas, y claro de esos vicios cuesta desprenderse….

responder
Copero 22 abril 2009 - 7:08 PM

Yo critico el libre comercio!!!???. Eso es pepiño (y hasta al jefe de la patronal una vez se lo escuché, pero es que el jefe mendigaba unas ayudas para su business con aerolíneas argentinas y había que contentar al paganini).

Claro que es ilegal la concertación de precios, otra cosa es que en este país el Tribunal de Defensa de la Competencia sea un adorno más inútil que los dados del retrovisor del coche. De hecho, si hubiese verdadera competencia, el beneficio extraordinario tiende a cero y baja la inflación, pero no por desplome del consumo, como es el caso que nos ocupa, sino por reducción de márgenes empresariales abusivos.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 22 abril 2009 - 7:23 PM

Copero: “sino por reducción de márgenes empresariales abusivos.”

Creo que mas de uno tendria que copiar 100 veces este frase, pagando el correspondiente cannon je,je,je

Por cierto otro dia hablaremos de la ministra de ¿cultura?

Un saludo

responder
TheSaint 22 abril 2009 - 7:26 PM

Yo siempre pensé que los sindicatos servian para algo actualmente hasta que mi mujer necesitó de ellos.Sin comerlo ni beberlo nos encontramos con un problema de subrogación y mi mujer en el limbo laboralmente. Fuimos a comisiones y os puedo asegurar que sus oficinas y las personas que allí se encontraban vivian mucho mejor que funcionarios. Entramos en un despacho de paredes amarillas, una mujer contando los billetes de su monedero, nos mira con mala cara, comentamos el problema y nos suelta “Contrata un asesor laboral”. Ea pues está bien …….. ¡¡¡¡ Y VOSOTROS PARA QUE ESTAIS!!!!!

Total que desde ese día no doy un € pa sindicatos.

Un saludo

responder
Copero 22 abril 2009 - 7:27 PM

# 231 , y esto es todo

González-Sinde(scargas)?…
Eso son mentiras y gordas :D .

Para eso habría que hablar de la SGAE, y aquí tengo que reconocer que me hace perder los papeles.

Un cordial saludo.

responder
Yo 22 abril 2009 - 7:30 PM

Una buena iniciativa (y mejor si se aplicase también a los ministros)

El Banco de España propone que la pensión se calcule con toda la vida laboral.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090422/53688263138/el-banco-de-espana-propone-que-la-pension-se-calcule-con-toda-la-vida-laboral.html

responder
Copero 22 abril 2009 - 7:32 PM

# 232 , TheSaint

Claro que das muchos euros para el sindicato: lo cogen de tus impuestos. Tenías que haber aprovechado la enajenación mental para haberle prendido fuego a esa señora y a su billetero (o mejor al edificio entero).

Un cordial saludo.

Y al resto… hasta mañana

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 7:36 PM

# 227 , y esto es todo
Encontrar a un liberal que critique el libre comercio es como encontrar a un estadounidense comunista…

responder
Abu 'l' Afía 22 abril 2009 - 7:48 PM

# 117 , Droblo

Yo no recuerdo que Maño dijera nada de irse, ¿le habrá pasado algo? No se le ve desde Semana Santa
————-

Lo cierto es que es raro y preocupante, pues no era su estilo irse sin decir ni mu.

Espero que esté bien y me gustaría verle por aqui de nuevo

responder
Abu 'l' Afía 22 abril 2009 - 7:53 PM

Por cierto: ULTIMA HORA:

Fitch rebaja el rating de Caja Madrid de ‘AA-‘ a ‘A+’

Ya quedan poco peldaños para el final de la escalera.
Del cielo al suelo. Esa es la triste realidad

responder
JavierSedna 22 abril 2009 - 8:03 PM

Droblo o Carlos, si estáis por ahí, he visto en los mensajes del foro tres idénticos (los tres últimos a las 20:04 h). No sé como funciona esto. Tengo una duda. ¿Lo controláis vosotros? ¿Alguien puede colocarlos con alguna doble intención? Todo esto lo digo por que estoy buscando un producto interesante y este me parece “demasiado interesante” ¿Lo véis con buenos ojos?

Como siempre gracias por vuestra existencia.

responder
Andromeda 22 abril 2009 - 8:04 PM

Joer Copero llevas unos cuantos post rozando lo sublime.

Aquí pego un trozo de post de otro que en mi opinión sabe “Que está pasando”:

Hemos asistido a la mas degradante redistribución de la riqueza nacional, donde el Cayenne negro del promotor inmobiliario lo paga el Boliviano, o el joven desgraciado 800 eurista que acumula sus titulos de física en la pared mientras trabaja de reponedor 40 años para pagarse un zulo de 40m2 en el culo de Castilla la Mancha.

Los americanos al menos viven en casas, no en zulos de 40 metros, y si la cagan, entregan las llaves al banco y a otro sitio a buscar trabajo y a vivir de alquiler. Pero este puto país de chorizos y sinverguenzas de traje y corbata, esa mafia de usureros tienen barra libre para embargar tu nómina, vender tu piso, el de tus avalistas y dejar a todo el mundo que se le cruce por el medio en la puta calle.

Y encima de cornudo, apaleao, en mi país, España, socialista, progresista y de “izquierdas” según dicen mis compatriotas, nosotros tenemos que pagarles sus deudas que se han jugado al póker en sus estafas continuadas.

Democracia lo llaman.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/108774-como-se-perpetro-la-estafa-un-analisis-social-y-economico.html
————————————————————————————————–

“En un país donde solo hay borregos, el pastor siempre acaba llevando el rebaño a donde quiere”

“El sistema democrático ha sido pervertido de tal manera que ha logrado mantener la esperanza a base de promesas incumplidas”

“Cuando en un país no hay justicia da igual a lo que llamen democracia”

responder
Mrc 22 abril 2009 - 8:08 PM

# 214 , Copero

Según lo planteas es una mejora del sistema. En algunos puntos estoy de acuerdo contigo y en otros menos, pero es una mejora para evitar el fraude, que es lo que decía yo.

Hay subsidios de más y subsidios mal repartidos, de eso no hay duda. Pero estar en contra del sistema de pensiones o del de subsidios me parece un error.

PD: PAra los super-jefazos el power point inicia, desarrolla y entrega cualquier aplicación. Y a ese ritmo, con esa perfección y belleza debe programar su equipo, más que nada porque a precio de esas horas ha vendido el proyecto…

responder
Droblo 22 abril 2009 - 8:28 PM

Javier, los del spam cada día son más hábiles para saltarse los controles, ni caso, en cuanto carlos los vea los borra pero es que es muy difícil controlarlo todo y en los foros es muy fácil que alguiense de de alta, ponga nose cuantos mensajes publicitando lo que sea y mañana haga lo mismo y al otro…

responder
JavierSedna 22 abril 2009 - 8:36 PM

Muchas gracia Droblo, buscaré algo en alguna entidad que me dé garantías y no ilusiones.
Muchas gracias de nuevo.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 9:09 PM

244 Ya, pero el caso es que la lista esa es una especulación periodística. Y no sólo porque banco de España lo ha negado con rotundidad
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1185208/04/09/El-banco-de-espana-niega-haber-difundido-una-lista-con-siete-cajas-que-deben-ser-reestructuradas.html
es que tiene fallos gordos…

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:34 PM

Air Nostrum plantea despedir a 589 empleados y reducir los vuelos

La empresa valenciana explica que ha modificado sus previsiones para 2009 “como consecuencia del deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios”

EFE La empresa Air Nostrum reducirá su plantilla en 589 personas, lo que supone más de un 26% de los 2.250 trabajadores actuales, dentro de un plan para hacer frente a la crisis en el que también se incluye la disminución de la flota, de los vuelos y de los servicios a los pasajeros
En un comunicado, la empresa valenciana ha justificado la modificación de sus previsiones para 2009 por “el deterioro rápido y significativo de la demanda de pasajeros de negocios”.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:35 PM

La venta de tabaco cae un 15% y el fisco pierde 216 millones en sólo dos meses

– 22/04/09 – elEconomista.es

La industria tabacalera española estaba resistiendo hasta ahora la caída generalizada del consumo, pero, al final, los fumadores han optado por apagar también el cigarrillo. Las ventas se están desplomando ya a un ritmo de más del 15%, según los últimos datos del Comisionado del Mercado de Tabacos: el Estado ha dejado de recaudar por ello 216 millones entre enero y febrero, según los datos de la Unión de Estanqueros.

La caída de la recaudación de los impuestos especiales, la primera en la historia, se elevó al 11,54% en enero y, lejos de frenarse, alcanzó el 11,76% en febrero. Para las cuentas públicas, el dato es significativo porque la recaudación por el IVA está cayendo también en una proporción similar.
El Estado recaudó en conjunto el año pasado 9.007 millones de euros por los impuestos derivados del tabaco, lo que supuso un crecimiento del 4% respecto al ejercicio anterior. El problema es que, ahora, los datos no dejan ningún lugar para la duda de lo que está pasando. La venta de cigarrillos se elevó el pasado febrero a tan sólo 272 millones de cajetillas, lo que supone una de las cifras más bajas en este mes de los últimos años.

Situación grave

La gravedad de la situación es tal, que tal y como informó ya este periódico, el Gobierno se está planteando una subida de los impuestos especiales. En noviembre de 2006 el Ejecutivo fijó ya un impuesto mínimo, que se eleva actualmente a 70 euros por cada mil cigarrillos. Uno de los objetivos era impedir que se pudiera comprar una cajetilla de tabaco por menos de 2,20 euros. No obstante, en el mercado sigue habiendo marcas más baratas y el Ejecutivo podría plantearse por ello una nueva subida.
Según los expertos, otro de los temas que está pendiente también de regular es el del tabaco de liar, que soporta una fiscalidad mucho menor que la de los cigarrillos tradicionales y que está creciendo a un ritmo de más de un 40%. Los estanqueros ya han pedido al Gobierno que aumente los impuestos al tabaco de liar y establezca una tasa mínima igual que los cigarrillos, al considerar que se incurre en una competencia desleal que les permite fijar unos precios muy por debajo del mercado.

La industria, en cualquier caso, está estudiando una subida de precios que según algunas fuentes podría ser inminente.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:49 PM

Es evidente que toda persona, en su última fase de la vida, genera gastos médicos elevados. Si fuma, esa fase puede tener lugar a los 60 aprox., es decir cuando está a punto de empezar a cobrar la pensión. Si no fuma, puede llegar a los 80, es decir 20 años cobrando pensión. Ambos generarán igual gasto médico por enfermedad, pero muy distinto gasto de pensión. El Gobierno debería tener claro que no hacen falta leyes de eutanasia, sólo incentivar el consumo de tabaco y alcohol, que al estar muy gravados impositivamente, generan fortísimos ingresos fiscales.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 9:49 PM

Para la seguridad social no es tan bueno.
Un fumador de un paquete diario paga 60 euros al mes de impuestos por el tabaco y vive entre 10 y 20 años menos que un no fumador.
Si nadie fumara la seguridad social y las pensiones no se aguantarian. Si es que se aguantan ahora.
A veces me pregunto por que ninguno de los medicamentos para dejar fumar, que son bastante efectivos, entra por la seguridad social, siendo el tabaco de las primeras causas de muerte en españa.
Pero bueno esto es pensar muy mal.

responder
Droblo 22 abril 2009 - 9:59 PM

Impresionante la envolvente bajista que se ha formado en la última media hora de sesión yanqui, de máximos del día a casi mínimos.

responder
Anónimo 22 abril 2009 - 10:16 PM

¿que le ha pasado al dow en minutos?. Me recuerda a aquellos oscuros días de Diciembre!

responder
Yo 22 abril 2009 - 10:24 PM

Una iniciativa curiosa

Un centener de comercios de Teruel volverán a aceptar por unos meses las compras en pesetas para así estimular el comercio, el cual ha descendido entre un 10-30% en los últimos meses.

http://video.publico.es/videos/0/37497

responder
kinito 22 abril 2009 - 10:26 PM

Por la parte que me toca:
significativo que en el acuerdo sobre retribuciones 2009 del SAS (servicio andaluz de salud), aprobado (y publicado) hace unos días, las primeras 8 paginas sean sobre “todo” y deje muchos cabos sueltos, y las siguientes 10 págines estipulen punto por punto y no dejen ni un cabo (céntimo) suelto las retribuciones de los liberados sindicales. Con eso queda mucho (que no todo) dicho.
En cuanto a que se utilice toda la vida laboral para calcular las piensiones, me vendas como me lo vendas, no es más que un atraso en los logros sociales occidentales (por llamarlo de algún modo). Exceptuando a los hijos de papá que estudiaron en ETON, luego en OXFORD y luego hicieron 8 masters e iniciaron su vida laboral cobrando 15000 lebros mensuales, el resto de los mortales comenzaron cobrando 4 duros como pinche, luego como ayudanrte de cocina subieron a 5000 pesetas que como o pasaron a eurs se convirtieron en 3, y solo al llevar 10 años trabajando se convirtió en un sueldo digno.. y ahora me dices que van a utilizar su sueldo de 4 duros para calcular su pensión…
Es la vuelta a la ley del más fuerte (el más rico), el hijo de papá sólo trabajó 10 años y se quedó con una pensión de 5000 euros y el otro pobre hijo de currito que se sacó la carrera trabajndo de camarero y monitor cobrando 500 euros mensuales y trabajó 10 años como mileurista y otros 25 como funcionario de nivel c sólo 900 lebros mensuales….

como siempre, para el rico, de p.. madre, para el currito hijo de currito…. a calentar la cama del señorito…….
Saludos y suerte.

responder
ICG 22 abril 2009 - 10:44 PM

En España sobra el 40% de las sucursales bancarias

@S. McCoy – 22/04/2009

Hoy le vamos a poner cascabel al gato de la imprescindible racionalización de sucursales que el panorama bancario español necesita. Una medida apuntada ayer por el Gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, que allá donde va se empeña en hacer amigos, ahora entre los sindicatos del sector. Es una obviedad, sin embargo, que en nuestro país sobran oficinas. ¿Cuántas? En mi más que modesta opinión hasta un 40% del parque actual que, grosso modo, son unas 18.000. Alguno pensará que a McCoy se le ha ido la cabeza. Bueno, primero argumentemos y luego critiquemos. El debate queda abierto.

España es de las economías más bancarizadas del mundo, si no la más, con cerca de una sucursal por cada mil habitantes. Un total de 45.000 oficinas de las que, cifra arriba cifra abajo, 25.000 corresponden a las cajas y 20.000 a los bancos. Mientras que estos últimos han reducido su red alrededor del 12% desde la crisis de 1993, las cajas la han aumentado en un 64%. Gran parte de tal incremento ha ido paralelo al boom del ladrillo, origen de una guerra por el activo, fundamentalmente hipotecario, que llevó a muchas de estas entidades de carácter esencialmente regional a operar fuera de sus áreas de influencia. Así, sus activos crecieron un 400% en apenas diez años mientras que su exposición al riesgo promotor se multiplicó por 20 en el mismo plazo.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/04/22/opinion_40_espana_sobra_sucursales_bancarias.html
———————

¡McCoy! ¡Eres un miserable ANTIPATRIOTA! Jajaja! :D

Se acerca el final….. esta tarde he estado en una Cajita (Caixa Terrassa) y…… ¡Olía a mierdda! Están cagaditos de miedo porque se VAN AL PARO EN BREVE.

responder
rcalber 22 abril 2009 - 11:56 PM

# 230 , Copero

Otro dia hablamo del tema de las ayudas sociales que es muy tarde, pero basicamente, si yo me tengo que hacer un plan de pensiones tu no pagas parte de la mia, y eso me parece injusto. Machacame, algun dia te lo explicare.

En cuanto a ser tan liberal, espero que estes de acuerdo conmigo, que siendo liberal tendriamos que estar de acuerdo en dejar quebrar a todos los bancos. A mi lo que se esta haciendo, realmente no me gusta, pero no creo que hubiera sido mucho mejor dejar quebrar todo el sistema financiero, entre otras cosas, por el peligro que correria todo el sistema de pensiones de estados unidos.

Evidentemente las ayudas al desarrollo no son para ayudar al desarrollo, son para que se lo queden los corruptos gobernantes de los paises que nos mandan inmigrantes, para que hagan algo en la lucha contra las mafias de inmigracion clandestina.

responder

Deja un comentario