La economía en vinilo.

por Carlos Lopez

viniloAyer tuvimos por España al grupo de rock escoces “Franz Ferdinand” y en una entrevista, su líder afiirmó que el CD desaparecerá porque no hay nada romántico en él, curiosamente en plena crisis del negocio discográfico, éste es el formato físico que más crece (nada menos que un 200%)  gracias a la cantidad de nostálgicos que aún los coleciona. Parece mentira, pero algo técnicamente superior, más cómodo y duradero como es el CD pueda ser enterrado por su antíguo y analógico predecesor, además de por algo intangible y nada  romántico como son las descargas por Internet (tanto en redes P2P como legales de pago). Al final estar en el término medio, lejos de ser una virtud, puede ser una condena.

En momentos tan complicados como los actuales es cuando nos vuelven ciertos ataques de nostalgia, pensando que cualquier tiempo pasado fue mejor y vemos como el cine, la televisión e incluso los videojuegos se inundan de remakes de nuestra infancia.

Los economistas no son ajenos a este sentimiento y vuelven a eschar una mirada nostálgica al “Vinilo” de la economía o lo que es lo mismo, la política keynesiana. Muy resumidamente la definiríamos como aquella que defiende que el gobierno debe impulsar la economía a través del gasto estatal deficitario, aumentando así la demanda y estimulando la economía. Una teoría que lo seguro que nos garantiza son acaloradas discusiones.

Así que con la amenaza de la delfación llamando a nuestras puertas, vemos renacer las políticas keynesianas que os resumo a continuación en un ladrillo bastante importante a la par que interesante (espero).

ladrilloDebido a la crisis financiera que actualmente padecemos el consenso acerca del libre mercado empezó a recibir a ciertos comentarios negativos de sus firmes defensores. El 14 de marzo de 2008 Martin Wolf, jefe de opinión económica del Financial Times, anunció la muerte del sueño del capitalismo de libre mercado global, y citó a Josef Ackermann, presidente del Deutsche Bank, al decir “ya no creo en el poder autocurativo del mercado.”  Poco después, el economista Robert Shiller empezó a recomendar una sólida intervención gubernamental para afrontar la crisis financiera, citando explícitamente a Keynes. Posteriormente, se llevaron a cabo varios intentos de rescate económico, empezando con el anuncio del gobierno estadounidense, el 7 de septiembre, de la nacionalización de las dos compañías que supervisaban la mayor parte del mercado estadounidense de hipotecas subprime, Fannie Mae y Freddie Mac. En octubre, el Ministro de Economía británico hizo mención a Keynes al anunciar planes para generar importantes estímulos fiscales con el fin de atajar los peores efectos de la recesión siguiendo los dictados del pensamiento keynesiano. Se han anunciado medidas políticas similares en otros países de Europa, en EE.UU. y en China, lo cual representa un duro contraste frente a la situación de Indonesia durante su crisis financiera de 1997, cuando el FMI la obligó a cerrar 16 bancos a la vez, dando lugar a una huída de los bancos.

Entre los economistas keynesianos más prominentes se encuentran Paul Krugman (premio Nobel del 2008), Robert Reich y Joseph Stiglitz. Greg Mankiw sostenía que Keynes era el economista que proporcionó la mejor perspectiva individual sobre la crisis, pero más tarde alentó el escepticismo frente al estímulo fiscal.

Se han citado mucho los trabajos sobre Keynes y su defensa de la coordinación internacional para el estímulo fiscal o monetario, y de las instituciones económicas internacionales, como el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial, que él contribuyó a crear en Bretton Woods en 1944, y que muchos consideraron que debería reformarse en un “nuevo Bretton Woods”, han generado mucho debate, que resultó evidente en el G20 y en las reducciones coordinadas de los tipos de interés llevadas a cabo por muchos países en noviembre y diciembre de 2008. Los economistas del FMI y las Naciones Unidas y líderes políticos como el Primer Ministro británico, Gordon Brown, defendían un enfoque internacional coordinado respecto del estímulo fiscal. El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, abogaba por un compromiso de todos los países desarrollados, por el que destinasen un 0,7% de su paquete de estímulo a un fondo de vulnerabilidad para ayudar a los países en vías de desarrollo.

El pensamiento keynesiano también ha estado presente en los nombramientos de Lawrence Summers, Timothy F. Geithner y Christina Romer por parte del presidente de los EE.UU., Barak Obama, para desempeñar las posiciones económicas más relevantes de su administración. En un discurso del 8 de enero de 2009 el presidente Obama reveló un plan para el gasto doméstico de gran alcance con el fin de combatir la recesión, y que también es un ejemplo práctico del pensamiento keynesiano. El presidente firmó el plan el 17 de febrero de 2009. Se ha producido un amplio debate en el Congreso respecto a la necesidad, conveniencia y efectos probables de este paquete de medidas, que se vio recortado de 819 a 787 miles de millones de dólares al ser debatido en el Senado.

Efectividad

China fue una de las primeras naciones que lanzó un paquete de importantes medidas de estímulo fiscal que parece están viendo indicios de recuperación, tales como subidas en los precios de las materias primas, un comportamiento relativamente tranquilo de la bolsa china  y un importante incremento en los préstamos, lo cual refleja el éxito logrado por el gobierno al hacer uso de bancos estatales para inyectar liquidez a la economía real. No obstante es demasiado pronto para estar seguros de que la recuperación china sea duradera.

Analistas con más experiencia aún no han encontrado fundamentos similares para el optimismo acerca de una recuperación próxima de las economías occidentales. El anteriormente mencionado Martin Wolf, ha comentado que el paquete de medidas para el estímulo estadounidense puede no resultar lo suficientemente amplio, y ha defendido tácticas “de sorpresa y conmoción”, que implicarían una intervención mucho más dura. Wolf considera también necesario un “control público temporal” de los bancos con problemas y ha criticado la política inefectiva de utilizar dinero público para asegurar bancos frente a las pérdidas o la compra de activos tóxicos.

Crítica

Para los políticos y sus partidarios en todo el mundo, las soluciones aportadas por las teorías de Keynes se ven en la actualidad como la mejor opción para proteger a sus poblaciones de las fuerzas arbitrarias del mercado, y posiblemente como motores para combatir la desigualdad, alcanzar el progreso social y acelerar la transición a una economía verde.

No obstante, la reactivación keynesiana también ha recibido muchas críticas.

  • Por un lado se cuestiona si el resurgir keynesiano ha sido lo suficientemente fuerte. Desde su punto de vista, el equipo económico de Obama es decepcionantemente centrista por la inclusión de economistas de tendencia liberal como Jason Furman. Además está Alemania, cuya administración, según algunos, destaca por su renuencia a adoptar sin reservas la política keynesiana.
  • Por otro lado afirman que la última crisis de los años 2000 fue originada no por los mercados excesivamente libres, sino por los vestigios de la política keynesiana, por ejemplo el intervencionismo de la Reserva Federal de principios de los años 2000, que incentivó el boom de los préstamos subprime. Muchos críticos se centran en discutir que la política keynesiana será tan contraproducente como inflacionista, provocará que los consumidores frenen su consumo más aún para anticiparse a futuras subidas de impuestos y a otras razones técnicas.

Por tanto, nos queda esta pregunta Keynes ¿Héroe o Villano?

502 comentarios

P2P 25 febrero 2009 - 8:19 AM

Sólo una pequeña apreciación: “y nada romántico como son las descargas por Internet (tanto en redes P2P como legales). ”
Las redes P2P también son legales, a las múltipes sentencias judiciales en España me remito.

PAQUIRRIN 25 febrero 2009 - 8:22 AM

Como quieren en este pais aplicar politicas keynesianas sin un sector publico financiero e industrial potente???

Eso puede, quizas, funcionar en Francia, o no, pero aqui seguro que no.

La unica receta valida para el Estado es austeridad, rigor en el gasto, no al deficit publico y aceptar todos ser mas pobres, mucho mas pobres, de un 10 a un 15% mas pobres de lo que teniamos en 2007

Todo lo demas son paños calientes para tener contento al electorado, pero eso alguien, nosotros, lo tendra que pagar despues.

Pongamos al pais donde se merece: con Grecia y Portugal y olvidemonos de la Campions League, Italia y Francia, ni estamos alli ni, peor aun, nos merecemos estar

agus 25 febrero 2009 - 8:24 AM

Que poco le importamos a nuestros politicos,cuantas cosas podrian ya haber hecho por nosotros y siguen ahi de brazos cruzados y esperando a ver a ver que pasa,
¿en un pais que esta formado en su casi totalidad de PYMES no os parece que con poco que nos ayudaran(quitando cargas y bajando impuestos primordialmente) creariamos el empleo necesario para que esto no se fuera a pique?
Cada dia que pasa una pequeña empresa es menos rentable,y que quereis que os diga estamos aqui para ganar dinero,nos crujen a impuestos por todo y cada dia mas,asi señores es imposible,primero vienen los despidos a ver si bajan los gastos y sube un poco la productividad, pero si la cosa no mejora,cada dia que pasa se pierde mas y mas,con lo cual se decide cerrar,y a esperar a ver que pasa.
los datos estan ahi ¿quien tomara decisiones?.
como todo en este pais os dire cuando:
Cuando hay que cruzar el rio a nado,contra corriente, y hayan muerto x personas,entonces alguien tendra “la genial idea” de hacer un puente,igual pasara con la economia,se pondra remedio cuando hayamos caido mas de la mitad.

PAQUIRRIN 25 febrero 2009 - 8:26 AM

A ver si todos somos un poco mas humildes y nos damos cuenta que no estamos en la primera division de la economia mundial, como mucho somos el Cadiz, subimos, bajamos y ahora estamos en Segunda “B”

Y por favor sed inteligentes y no vengais con lo de la 8 economia mundial, en que??? en ladrillo!!!

Cual es nuestra aportacion en tecnologia, aerospacial, investigacion, software, bienes de equipo????

Nada!!!!!

Si solo tenemos el bendito sol, las vacaciones y las cervezas que vienen a tomarse los alemanes de vacaciones. Esta es nuestra economia y la unica que aun nos funciona: el sol, la tapa y la cerveza, si no fuera por ello donde estariamos???

victor 25 febrero 2009 - 8:32 AM

Keynes ¿Héroe o Villano? Fácil respuesta, y sino, que se lo pregunten a la economía de estados unidos. HEROE, Y POR TODO LO ALTO (sino, a saber donde estaría ahora estados unidos).

Emilio 25 febrero 2009 - 8:33 AM

Hoy se ha sabido que el Ayuntamiento de mi ciudad, tras congelara sueldos en ENero, ha decidido suspender el plus de productividad a los funcionarios y dedicar ese dinero a fines sociales ( no me gusta este término, resulta ambiguo). Si la crisis persiste, rebajarán un 0’5% el sueldo de todo el personal del ayuntamiento. Por supuesto, se le han tirado encima la oposicion y los funcionarios. El alcalde, héroe, o villano?
Respecto al comentario del día, yo estoy a favor del libre mercado, el problema es la falta de ética de las personas…

Y para acabar, no sé si visteis ayer, un afectado (creo que hijo de un ex-concejal del PSOE) por el artefacto que explotó el lunes en Lazkao, como destrozó una Herriko Taberna, en respuesta a los daños que sufrió en su casa. Consecuencia: ha tenido que largarse del País VAsco. Sin embargo los delincuentes y terroristas, campan a sus anchas por allí y no tardaron en llenarle de pintadas su casa llamandole fascista y amenazandole de muerte. No soy defensor del ojo por ojo, pero me solidarizo con esta persona. Es la ley de la selva, por mucho que nos quieran hacer ver que todo es normal. En las grandes ciudades, puede…en los pequeños pueblos….

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/paisvasco/1235506564.html

Emilio 25 febrero 2009 - 8:42 AM

#3 Agus

“¿en un pais que esta formado en su casi totalidad de PYMES no os parece que con poco que nos ayudaran(quitando cargas y bajando impuestos primordialmente) creariamos el empleo necesario para que esto no se fuera a pique?”

+1
Pero parece que Solbes no piensa igual que tú. Más de 1000 funcionarios que antes se dedicaban a investigar grandes fraudes fiscales han sido “recolocados” para investigar a PYMES y rentas pequeñas. Venga, a por los pobres

http://www.expansion.com/2009/02/24/economia-politica/1235512746.html

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:50 AM

A mi me pasa lo mismo del vinilo con las mujeres.

En cuanto cumplen los 40 se vuelven intangibles y nada románticas.

Por eso me entra la nostalgia y vuelvo con las de 20.

Droblo 25 febrero 2009 - 8:51 AM

Pues yo creo que quien dice que Keynes sacó a los EUA de la gran depresión no ha estudiado historia económica y repito: la gran depresión sólo se arregló con la segunda guerra mundial, yo más bien creo que Keynes retrasó la solución y sentó unas bases peligrosas que incluso hoy tienen consecuencias.

Pero no hablemos de historia de hace casi 100 años y veamos quienes son los responsables de la crisis actual: Sí, los bancos, el libre mercado tienen gran parte de culpa pero

¿No fue un gobierno el que derrochó 3 billones de $ en Irak?

¿No fue un gobierno (en este caso el de Clinton) el que relajó las condiciones para que las agencias semigubernamentales (creadas tambie´n en la Gran Depresión) concedieran más hipotecas?

¿No fue un cargo público como Greespan el que inundó artificialmente de liquidez el mundo provocando el estallido de las burbujas?

¿No fue una isntitución pública -la SEC- la que dejó pasar fraudes como el de Madoff?

Y así podría seguir y seguir pero resumo, ¿No son ahora los políticos los que están empeorando aún más la situación arriesgando la propia solvencia de los estados para asegurar la solvencia de empresas ineficientes estilo GM o AIG?

Keynes, ni héroe ni villano…simplemente, está superado.

Hay que conseguir unir la ambición humana (que es lo que provoca que el sistema capitalista tenga éxito y no los banqueros) con una regulación adecuada para que ésta no acabe con la salud económica de todos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:51 AM

# 8 , Anónimo

INTOLERABLE

village people 25 febrero 2009 - 8:58 AM

Cómo nos gusta Papá Estado.

Papá Estado que resuelva todo:

– Infraestructuras
– Sanidad
– Pensiones
– Educación
– Seguridad
– Economía en general
– Cualquier mal que aparezca.

¡Claro que si!, todo para el pueblo pero sin el pueblo. ¿Hacer algo los ciudadanos?, ¿para qué?, con un Estado todopoderoso que todo lo puede y lo sabe, ¿quién necesita ciudadanos emprendedores?

Yo 25 febrero 2009 - 8:59 AM

Keynes ¿Héroe o Villano? Fácil respuesta, y sino, que se lo pregunten a la economía de estados unidos. VILLANO, Y POR TODO LO ALTO (sino, a saber donde estaría ahora estados unidos).

No olvidemos, que todo parte de la facilidad de conceder préstamos, algo que hizo la administración Clinton con Fannie Mae y Freddi Mac.

Yo 25 febrero 2009 - 9:03 AM

Parece que ayer en el casino de la bolsa salió doble cero y la banca ganó. Bernanke dijo que el destacado valor añadido en los bancos del país se iba a perder si el gobierno tomaba su control.

Droblo, habría usado la metáfora del Poker, pero ahí la banca no gana…

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:06 AM

# 1 , P2P

A raíz de este tema, un ministro a favor del P2P… en Noruega

La ley dice que cualquiera tiene derecho a tener cualquier obra sin permiso del autor, por el medio que sea (prestado-regalado-P2P-etc), siempre y cuando no exista ánimo de lucro.

Los llamados “derechos de autor” es una excepción a esa ley.

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:07 AM

# 6 , Emilio

Es que por que sufras un “accidente” en tu casa, no tienes porqué ir a destrozar un bar…

Ya se sabe, quien siembra tormentas, recoge…
Y esta gente, a quien más odia es a los traidores.

agus 25 febrero 2009 - 9:08 AM

# 7
si señor Emilio,este gobierno es lo que sabe hacer, estrujar en vez de ayudar,el resultado sera….es el que es.
Es como >EL TIO LA VARA< nos va a crujir vivos!!!!!!!!

Droblo 25 febrero 2009 - 9:09 AM

16 Para quien no quiera leerlo resumo lo fundamental:

una investigación de Equifax, la firma de prestación de servicios de solvencia patrimonial y crédito, refleja que el pasado ejercicio terminó con unos 600.000 inmigrantes inscritos en el registro de morosos de Asnef, la Asociación Nacional de
Establecimientos Financieros de Crédito (las antiguas financieras), lo que supone el 45,97% más que en junio de 2008.

Vicman 25 febrero 2009 - 9:10 AM

Después de estar tanto tiempo leyendo vuestros comentarios, ¿no deberíamos estar debatiendo las medidas del gobierno ante la crisis? Casi todos los dias se debería poner sobre la mesa soluciones, no las ponen los políticos y sí nosotros. Yo os soy sincero, no me gusta este gobierno, pero creía que lo podía hacer mejor. Parece que no hay una solución, más que esperar pasar el tiempo.

PD:Y en mi tierra Andalucía, casi 23% paro, tejido productivo roto, …y no hacemos na de na: mucho PER y mucho caradura.

Oberkorn 25 febrero 2009 - 9:11 AM

Solo puntualizar, las redes P2P son ABSOLUTAMENTE LEGALES.

Al menos de momento…

Chucky 25 febrero 2009 - 9:12 AM

# 14 , Anónimo

Es mío, perdón.

Oberkorn 25 febrero 2009 - 9:12 AM

Acabo de ver que ya se ha corregido

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:14 AM

# 10 , Anónimo

Mujer, que era una broma.

Además, no te había preguntado la edad. Pero gracias por decirmelo.

CARPANTA 25 febrero 2009 - 9:15 AM

#7

Es la vieja receta de esa secta de miserables sinvergüenzas. Fueron los últimos coletazos de tan infecta víbora a principios de los noventa cuando ya quedaba poco por robar. Estos la llevan aplicando desde el primer día,… y así nos va.

Caillou 25 febrero 2009 - 9:16 AM

Hace dos días, en una rueda de prensa a perico solbes, éste aseguraba que tenía envidia de corbacho por ser ex-ministro. No sa jodío, si tiene envidia, como que le dejan el sueldo de ministro de por vida y sin doblar la espalda. Ahora si que se va a ir de cacería, se acaba de sacar la licencia, eso sí.
JLRZetaparo dice sonriendo, que solbes es un ministro serio pero en el fondo un bromista. Iros a hacer bromas a las colas del INEM por la mañana, y les enseñais vuestros sueldos y dietas a los parados con cargas, aver si os reis tanto.
¿Estarían de coña también cuando negaron la crisis?
No me extraña que la niegen, para ellos no hay crisis.
Pues si sientes tanta envidia, ya sabes lo que tienes que hacer y de paso haces un favor a todos.

Iris 25 febrero 2009 - 9:21 AM

#8 Anónimo.
Un poquito de respeto a las mujeres,si una mujer diese esa opinión de un hombre diría lo mismo.Bromeemos con otras cositas por favor,que así nos va.

a por los pobre 25 febrero 2009 - 9:23 AM

Más de 1.000 profesionales (inspectores) que controlaban grandes casos se centrarán en pymes

De este modo, “si todos los Técnicos de Hacienda se van a centrar exclusivamente en estos contribuyentes pequeños, entre los que están las pymes más reducidas, autónomos y asalariados, el total de personas que quedan disponibles para inspeccionar a los grandes contribuyentes se reduce notablemente”, señala José María Mollinedo, secretario general del sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha.

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:25 AM

partido sociolisto ricachones europeos comandados por ZETAPARO, los anti robin hood, roban a los probres para darselos a los botines de turno

Droblo 25 febrero 2009 - 9:25 AM

2 resultados curiosos: una entidad financiera bien y una empresa de transportes mal

Unicaja cerró el ejercicio 2008 con un beneficio neto atribuido de 286,1 millones de euros, un 20 por ciento menos que en el ejercicio anterior. En ello influyeron las dotaciones a provisiones realizadas por 318,7 millones, un 82 por ciento más que las efectuadas en el ejercicio precedente

Cintra publica resultados con pérdida de 56,3 millones de euros en el año, frente a pérdidas de 26,2 millones en el 2007.

Soy pobre 25 febrero 2009 - 9:26 AM

Gracias a la extension del P2P internet y los MP3/4, los de la SGAE estan perdiendo dienro, (ya no gastamos lo que gastabamos en CDs), hasta en la caso con DVDs, pero la compra en paises extrangeros lo podemos sacar a mitad de precio, aunque ahora quiere meter canon a los moviles, ¿?, si quieren ganar dinero que hagan conciertos, peor que pasa, que un concierto de ramoncin solo van el y los que montan el concierto, porque les pagan, que se persiga la pirateria pero otra cosa es que nos tomen por tontos y todos somos malos y todos a pagar.

Carlos Lopez 25 febrero 2009 - 9:26 AM

# 1 , P2P
Corregido! Es un tema espinoso ese….

Soy pobre 25 febrero 2009 - 9:27 AM

# 26 , a por los pobre

Pillar a un rico es dificil, pero pillar a 10 pobres es mas facil, y sacas lo mismo.

“la pela es la pela”

Teve 25 febrero 2009 - 9:28 AM
Bernués 25 febrero 2009 - 9:28 AM

Todos queremos ser ricos
Ser rico no significa exactamente ganar dinero. Es rico quien lleva una vida ordenada y correcta y quien poco a poco va acumulando valores morales y éticos. Sin riqueza moral es imposible alcanzar otras riquezas o, cuanto menos, disfrutarlas. Y la obtención de esa riqueza pasa, por ser buena persona, no engañar a nadie, intentar ser buen profesional, ser activo y, fundamentalmente, querer a los demás

Marta 25 febrero 2009 - 9:28 AM

# 6 , Emilio

la pena es que no pilló a alguno por medio y le reventó la cabeza…
aunqeu afortunadamente para él solo son daños materiales, porque encima el chaval ahora se va a buscar un problema. Espero que la justicia se porte como debe portarse y dejen a este chaval volver a su vida, que lo que ha hecho es 100% comprensible y seguro que mucha gente le envidia por el valor que ha tenido.

null 25 febrero 2009 - 9:30 AM

Un poco, para mi, espeso el tema de hoy. Lo poco que se va por otra rama del desconocimiento humano.

Sobre la cabecera (vinilos), a nadie se le escapa que si vendes 1 y pasas a vender 10, el incremento es del 900%. Sería más representativo el ver el % de ventas (€) en el sector. Para los que no lo vean, estos formatos están en vías de extinción ó ya extintos (cassete, vinilo, cd, dvd, hd, br, …). El futuro es el P2P o lo que se permita.

Sobre el artículo en sí, a mi lo que me repatea es que se comentan barbaridades increíbles en los bancos y (mucho más) en las cajas; los responsables no sufren las consecuencias, no se van a la calle y siguen chupando del bote. El estropicio lo pagan entre todos los que estas entidades han jo*di*do y bien. Pongo el caso de CCM, pero me temo que no será el último caso.

Me atrevo a proponer dos temas a tratar:
– ¿Dónde han ido a parar las subvenciones dadas? yo conozco dos casos que son sangrantes: agricultura y tecnología.
– ¿Para que sirve la universidad? ¿Realmente sirve para algo lo que se investiga en la universidad española?.

En ambos casos, mi opinión es la misma: se trata de medios de chupar del bote mientras quede algo; en algunos casos se tratan de financiaciones encubiertas y en otros de aparentar para cobrar.

Saludos y ánimo.

EXCLUSIVA 25 febrero 2009 - 9:31 AM

Ya está… lo acaban de afirmar en TVE:

” Zapatero ha aceptado la dimisión del ministro Solbes ”

Además, en el telediario han adelantado el nombre de la nueva ministra de Economía… una tal Leticia Sabater.

Pues nada… no creo que notemos la diferencia entre Solbes y la Sabater.

Buenos días!…… con ALEGRÍAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!

Un abrazooo!

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:32 AM

# 22 , Anónimo

Pues ponte gafas, ¿soy mujer?

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:32 AM

# 25 , Iris

Mi mas absoluto respeto por las mujeres. En serio.
Repito que era una simple broma, de estas que son reversibles como algunas prendas de ropa. Le das la vuelta y te aseguro que me reiría.
No caigamos, por favor, en mundos separados en el que no podemos ni tomarnos el pelo sin ningún tipo de maldad.

Pero si de verdad te ofende, retiro lo dicho y le solicito a Clopez que lo borre. No pretendo herir susceptibilidades con algo tan tonto, simple e inocente.

un saludo

Inspector 25 febrero 2009 - 9:35 AM

# 382 , Anónimo
25 de Febrero de 2009, a las 9:08.

Ahora que el gobierno recauda menos ya que hay menos beneficios…
Hacienda multiplica el personal que inspecciona a pymes y asalariados
http://www.expansion.com/2009/02/24/economia-politica/1235512746.html

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:37 AM

# 6 , Emilio

mi apoyo a este señor que ha tenido guevos de enfrentarse a los terroristas. si lo condenan pido el indulto del bobierno para el. o en semana santa que lo liberen

ICG 25 febrero 2009 - 9:40 AM

Buenos días a todos!

Para todo el que le interese… aquí os pongo los enlaces en los que Roberto Centeno mete caña a las fusiones de cajas. Dice que quieren tapar el agujero de 1.000 millones de euros de CCM con el dinero del FGD.

Este Centeno es la leche! No os lo perdáis.

Esta es la primera parte del debate de Roberto Centeno sobre CCM:

http://www.youtube.com/watch?v=z_0IWH7sViI&feature=PlayList&p=16E6DAE803DD82DB&index=1

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:41 AM
Anónimo 25 febrero 2009 - 9:42 AM
Anónimo 25 febrero 2009 - 9:42 AM

buenos dias icg, se te han pegado las sabanas hoy.
no podras batir tu record de mensajes escritos en el foro. un saludo
sigue asi que animas esto.

yomismo 25 febrero 2009 - 9:42 AM

# 1 , P2P

Estoy hartito ya de oír la misma monserga por todos lados. Además es mentira.

Yo soy un gran usuario del emule, y pienso que el tema de la parición de internet en el intercambio y difusión de archivos de música y películas, libros etc, es algo que no se puede parar. Se trata simplemente de un cambio de la realidad a la que los que se dedican a crear ese tipo de contenidos se tendrán que adaptar o sencillamente desaparecerán.

Pero hoy por hoy, en España, la descarga de archivos de este tipo a través del emule u otra red p2p ES ILEGAL. Lo que los tribunales han dicho es que no es constitutivo de delito, que es bien diferente. Una actividad ilegal no tiene porqué ser necesariamente un delito, como no es delito aparcar en doble fila, que en este caso es un ilícito administrativo.

Bajarse música o películas con Emule, Bittorrent o lo que sea, hoy por hoy, espero que no dure mucho, es ilegal porque vulnera la ley de propiedad intelectual, y si teddy pudiera identificar a cada uno de los que usamos el emule para esos menesteres nos metía una demanda civil que nos crujiría.

Soy yo... 25 febrero 2009 - 9:43 AM

# 37 , Anónimo

Amigo…

En mi caso me ha gustado tu broma….y te aseguro que no soy machista. Es más defiendo he intendo defender la igualdad mucho más de los que mandan mensajes.
Siempre es bueno amenizar los foros si se sabe que se hace sin mala fe ( como es tu caso) .

Droblo…no te conozco…pero gracias por todo lo que haces. Te aseguro que gracias a ti y al resto de foreros, estoy un poco más informado de todo esto llamado ECONOMIA.

RABIEO 25 febrero 2009 - 9:44 AM

No lo entiendo…

en el artículo se habla de Keynesianismo en pasado. Es cierto que durante los 80, el neoliberalismo a ultranza surgió con fuerza, pero… ¿realmente se dejó de lado al Keynesianismo? ¿realmente murió?

Desde mi punto de vista, no. Sobretodo en Europa. ¿estoy confundido?

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:44 AM

who is teddy?

aZkEn 25 febrero 2009 - 9:45 AM

Caixa Catalunya prevé deflación entre mayo y septiembre en España

El Servicio de Estudios de Caixa Catalunya prevé, en su último informe, que la deflación (crecimiento negativo del PIB e inflación negativa) de la economía española será transitoria y no persistente.

En un comunicado emitido hoy, la entidad financiera prevé que la variación interanual del Índice de Precios del Consumo (IPC) será negativa entre mayo y septiembre de este año, pero alcanzará el 1,4% a finales de año, la misma tasa de variación interanual que en diciembre de 2008.

Según Caixa Catalunya, en enero la inflación será del 0,8%, en febrero del 0,6% y bajará hasta el -1,1% en julio para recuperarse en octubre y noviembre, con tasas del 0,0% y el 0,7% respectivamente, y cerrar el año en el 1,4%.

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090224/53646898075/caixa-catalunya-preve-deflacion-entre-mayo-y-septiembre-en-espana-ipc-barcelona-precios-pib.html

Droblo 25 febrero 2009 - 9:45 AM

Esto es de VERGUENZA:

La CAM anuncia la compra de más de 7 millones de acciones de ABERTIS, por el 1,182% del capital…

JUSTO DESPUÉS DE ANUNCIARSE QUE HA SIDO UNA DE LAS ENTIDADES QUE MÁS PASTA HA COGIDO DE LA SUBASTA DEL ESTADO,
es vergonzoso, ¿Cómo es posible que terngan la caradura de usar el dinero para esto y cómo es que el gobierno no ha puesto condiciones a la hora de inyectarles liquidez?

Nadal con 400€ 25 febrero 2009 - 9:45 AM

Al tema de hoy, los discos de vinilo proporcionan una mayor calidad de sonido que los formatos mp3 y cd. Pero hay que tener un buen equipo, mantenerlo limpio etc…
Al igual que ocurre con las cámaras digitales, para que una cámara tenga la misma calidad que una cámara analógica debería tener 25 megapixels.
Los formatos digitales se han impuesto por la reducción de tamaño y su facilidad de transportar y compartir (piratear).

Con la ecª pasaría algo parecido, el modelo clásico es más eficiente, pero se ha pasado a algo más renovado, por la facilidad de politicuchos, especulatas y empresarios, que tienen de robar, estafar, etc.. y exprimir al ciudadano de a pie.

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:47 AM

zetaparo lo llaman ahora?^”

Andreu 25 febrero 2009 - 9:50 AM

Droblo conoces alguna web futuros euribor

M 25 febrero 2009 - 9:51 AM

1. PREGUNTA
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis decide que prefiere el disco original y va a El Corte Inglés a hurtarlo. Una vez allí, y para no dar dos viajes, opta por llevarse toda una discografía.La suma de lo hurtado no supera los 400 euros.

RESPUESTA: La descarga de la canción sería un delito con pena de 6 meses a dos años. El hurto de la discografía en El Corte Inglés ni siquiera sería un delito, sino una simple falta ( art.623.1 del Código Penal).

2. PREGUNTA :
a) Luis se descarga una canción de Internet.
b) Luis va a hurtar a El Corte Inglés y, como se la va la mano, se lleva cincuenta compactos, por valor global de 1.000 euros.

RESPUESTA: Seguiría siendo más grave la descarga de Internet. El hurto sería un delito, porque supera los 400 euros, pero sería de menor pena que la descarga(art. 234 del Código Penal).

3. PREGUNTA :
a) Sergio, en el pleno uso de sus facultades mentales, se descarga una canción de Malena Gracia.
b) Sergio, en un descuido de Malena Gracia, se lleva su coche y lo devuelve 40 horas después.

RESPUESTA: Sería mas grave la descarga. El hurto de uso de vehículo tiene menos pena, a tenor del articulo 244.1 del Código Penal.

4. PREGUNTA:
a) Ocho personas se intercambian copias de su música favorita.
b) Ocho personas participan en una riña tumultuosa utilizando medios o instrumentos que pueden poner en peligro sus vidas o su integridad física.

RESPUESTA: Es menos grave participar en una pelea que participar en el intercambio de compactos. Participar en una riña tumultuosa tiene una pena de tres meses a un año (art. 154 del Código Penal)y el intercambio tendría una pena de 6 meses a 2 años (art. 270 del Código Penal).

Si algún día te ves obligado a elegir entre participar en un intercambio de copias de CDs o participar en una pelea masiva, escoge siempre la segunda opción,que es obviamente menos reprobable.

5. PREGUNTA:
a) Juan copia la última película de su director favorito de un DVD que le presta su secretaria Susana.
b) Juan, aprovechando su superioridad jerárquica en el trabajo, acosa sexualmente a su secretaria Susana.

RESPUESTA: El acoso sexual tendría menos pena según el articulo 184.2 del Código Penal.

6. PREGUNTA:
a) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar copias de películas educativas de dibujos animados protegidas por copyrighty sin autorización de los autores.
b) Pedro y Susana van a un colegio y distribuyen entre los alumnos de preescolar películas pornográficas protagonizadas y creadas por la pareja.

RESPUESTA: La acción menos grave es la de distribuir material pornográfico a menores según el articulo 186 del Código Penal. A distribución de copias de material con copyright sería un delito al existir un lucro consistente en el ahorro conseguido por eludir el pago de los originales cuyas copias han sido objeto de distribución.

7. PREGUNTA:
a) Ramón, que es un bromista, le copia a su amigo el último disco de Andy y Lucas, diciéndole que es el ‘Kill’em All’ de Metallica.
b) Ramón, que es un bromista, deja una jeringuilla infectada de SIDA en un parque público.

RESPUESTA: La segunda broma sería menos grave, a tenor del articulo 630 del Código Penal

8. PREGUNTA:
a) Juan fotocopia una página de un libro.
b) Juan le da un par de puñetazos a su amigo por recomendarle ir a ver la película ‘Los Ángeles de Charlie’.

RESPUESTA: La acción más grave desde un punto de vista penal sería la ‘a’, puesto que la reproducción, incluso parcial, seria un delito con pena de 6 meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses. Los puñetazos, si no precisaron una asistencia médica o quirúrgica, serían tan solo una falta en virtud de lo dispuesto en el artículo 617 en relación con el 147 del Código Penal.

Así nos va.

FLANKER 25 febrero 2009 - 9:52 AM

#25 IRIS

A los hombres se les pone a parir en este pais. Hay un anuncio en el que unos payasos no saben poner una lavadora y después de aprender dicen que no se murieron y el Ministerio de igualdad va y le da un premio.

M 25 febrero 2009 - 9:53 AM

Aclaro. La comparativa de descarga de canciones es sobre la pena con ánimo de lucro, que la SGAE solicita sea para cualquier descarga.

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:54 AM

.
Los locales de alterne pierden 20.000 puestos de trabajo por la crisis
La crisis no sólo se ha notado en el número de clientes y la frecuencia con que acuden a este tipo de locales, sino también en la cantidad de consumiciones que piden
25/02/2009 – 08:52

Los empresarios de locales de alterne de España han reducido su facturación en un 40 por ciento en los diez primeros meses de 2008 debido a la crisis económica, lo que ha provocado una pérdida de unos 20.000 puestos de trabajo en el sector.

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA) ha calculado que el recorte del volumen de negocio se ha traducido en la pérdida de miles de empleos directos e indirectos, entre camareros, cocineros, empleadas de limpieza y vigilantes.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/reportajes/2009-02-25/94877_locales-alterne-pierden-20000-puestos.html
————————

Pobres prostitutas…….. encima de esclavas, apaleadas.

Oldboy 25 febrero 2009 - 9:55 AM

El problema es que la mayoría de los dirigentes conocen a Keynes “de oídas”, porque estamos en manos de políticos que únicamente quieren votos, en vez de gestores eficientes con la formación y experiencia que la situación necesita.

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:56 AM

.
El ladrillo, ¿nuevo refugio inversor?
Comprar para alquilar puede ser una buan opción
25/02/2009 – 08:24

Pocas opciones le quedan al inversor para conseguir rentabilizar sus ahorros. Tras los escándalos de Madoff, Lehman Brothers y el Fondo Inmobiliario de Santander y la caída en picados de la bolsa, cada vez es más difícil sacar partido al dinero. Ni siquiera algo tan seguro como un depósito es rentable, puesto que tanto el precio del dinero como el Euríbor se encuentran bajo mínimos y el Banco Central Europeo (BCE) ya ha adelantado que seguirán cayendo.

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/reportajes/2009-02-25/94865_ladrillo-nuevo-refugio-inversor.html
———————

Si váis al banco y os ofrecen meter vuestros ahorros en esta mierd… no caigáis en la trampa, por Dios!

carl 25 febrero 2009 - 9:58 AM

# 54 , M

mi aplauso.

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:01 AM

.
En el artículo…

“Sin embargo, ya hay promociones que aplican descuentos de hasta el 20% en las últimas viviendas sin vender. Clement ofrece rebajas del 20% más otro 20% adicional en su promoción de Arroyo del Fresno (Madrid), es decir, casi se ahorra la mitad del piso. Un piso de un dormitorio de 317.300 euros se queda en poco más de 200.000 euros, más de 100.000 euros de rebaja. Si invertimos en uno de dos, que cuesta 369.300 euros, la rebaja supera los 130.000 euros.”

http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/reportajes/2009-02-25/94865_ladrillo-nuevo-refugio-inversor.html
…………………

Jajajaja !!! Por Dios…… qué precios !!!!!!!!

M 25 febrero 2009 - 10:01 AM

Y el canon ya sí que me mata del todo.

El CD para copiar las fotos de la cena de nochebuena de la abuela…

El DVD para grabar el programa de televisión que te pilla esquiando estas vacaciones…

La fotocopiadora nueva del hospital de tu ciudad…

La cámara de video con la que grabarás a tu hijo vestido de pastorcito…

El ordenador que te renovaron por fin en tu empresa con el presupuesto de año nuevo…

Todo eso paga impuesto revolucionario preventivo y por si acaso. Piratees música o no. Compres películas originales o no.

Lo cobra una entidad privada colaboradora, no el propio estado. Es el único impuesto obligatorio que queda con esta característica. Esa entidad privada gestiona además el reparto del canón. SGAE: Siempre Ganamos Algún Euro.

El impuesto lo cobran los autores de música y cine, las multinacionales de imagen y sonido. No lo cobra Millás o Raúl del Pozo porque se fotocopien sus artículos. No lo cobra Bill Gates porque se instale un Windows no original. No hay un canón a la ropa porque junto a la manta de DVDs haya tres de calcetines de “Ágata”, cinturones de “Dolce” y bolsos de “Loewe”.

Todo esto en un país que tiene los precios de música y cine más caros de Europa en relación a la renta per cápita, y eso a pesar de que esos precios sí llevan estancados o bajando desde que empezó la furia del mp3.

Se grava además una actividad que en parte ya ha sido considerada como legal en sentencia firme: El intercambio de copias privadas. Yo tengo derecho a copiar mi cd original para llevarlo en mi coche mientras mi marido lo escucha en casa.

¿De verdad se puede considerar justo que si me compro un móvil nuevo para hablar con un amigo deba pagar un tanto a Alejandro Sanz? ¿De verdad no es obvio que es un recurso de unas multinacionales que ganaban dinero a espuertas y que, habiendo matado su propia gallina del los huevos de oro, quieren ahora sacar oro de los granjeros?

Yo lo veo como que a partir del canon “piratear” imagen y sonido ya es lícito. Quiero decir moralmente, que era lo que le faltaba.

Droblo 25 febrero 2009 - 10:02 AM

Por cierto, hablando de bromas a las mujeres sin mala intención…

http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:04 AM

# 34 , Marta

Por un “accidente” no se puede ir destrozando bares, ni reventando cabezas…

hptkdodeporvida 25 febrero 2009 - 10:08 AM

# 25 , Iris y foro en general

Hola Irish…sin ganas de liar la troca, ni meter leña al fuego..cuando dices “asi nos va”..te refieres al foro, o a las mujeres en general?..entiendo la broma de “anonimo”..como un simple comentario jocoso, tal vez debido a la educacion machista que hemos recibido todos..no solo anonimo.
soy de los que piensa que no hay igualdad, aunque tu puede que seas una mujer cabal e igualitaria, pero yo soy de los que piensan, (cada vez somos mas)..que determinado sexo, se beneficia de ciertas leyes..como pueden ser la violencia de genero (mal llamada de genero)..la ley de igualdad, la ley de divorcio..etc.. y soy susceptible a cualquier comentario de sexos, ya que mi condicion de hipotecadodeporvida, no la he buscado yo..me quedaba menos de un año de hipoteca, cuando mi ex decidio, que no me queria..y que lo queria todo “paella”…y para mi solo arroz…por eso me volvi a hipotecar…y me aficione a este gran foro.
ni mucho menos quiero meter leña al foro…solo gritar al viento..y decir que cada vez estamos mas lejos de una igualdad real..la clase politica explota el fenomeno de la diferencia de sexos..y cada dia las desigualdades son mas..sencillamente es mi opinion.
¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡¡
¡¡ LIQUIDACION DE BIENES POR LEY, TRAS SEPARACION ¡¡

PD:…ya se que soy un pesado…pero cualquier dia, podeis estar igual..o tal vez sea un amigo..un primo..un tio..quereis ver a vuestros nietos, sobrinos, etc?…LUCHAR

Droblo 25 febrero 2009 - 10:09 AM

El Ministerio de Trabajo urge a sindicatos y patronal a llegar a un acuerdo en el diálogo social antes de que finalice la próxima semana. Una de sus propuestas es ‘poner a cero’ el contador de las prestaciones por desempleo para los afectados por un ERE temporal de hasta 120 días.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ERE-120-dias-computaran-prestaciones-desempleo/20090225cdscdieco_5/cdseco/

Pitufo verde 25 febrero 2009 - 10:09 AM

# 27 , a por los pobre

“Más de 1.000 profesionales (inspectores) que controlaban grandes casos se centrarán en pymes”

¡¡A ver si utilizan esos inspectores para que echen un vistazo a los funcionarios, ya basta de vaguear!!!

Nuevo 25 febrero 2009 - 10:10 AM

# 52 , Nadal con 400€
NO existen las cámaras ANALÓGICAS

Eduardo 25 febrero 2009 - 10:10 AM

Es cierto que se han vendido el doble de vinilos este año, frente a una caída del 35% de las ventas de CDs. Pero estos datos son un poco engañosos, en cifras absolutas son 360 millones de CDs, frente a 1.88 millones de vinilos. Los vinilos representan el 0.5% de las ventas en “formatos físicos” (aunque extendida es una horrorosa manera de decirlo, no serán “formatos tangibles”).

En realidad el mercado de CDs está siendo devorado por el de los mercados no tangibles, pero es algo lógico, en buena parte por culpa de las discográficas (no entiendo como moviendo tanto dinero son tan torpes que se acabarán autoextinguiendo). Las discográficas, en los CDs, nunca han apostado por darle un valor añadido al continente, de los CDs siempre se ha valorado su calidad de sonido y posibilidades de reproducción, pero salvo excepciones no deja de ser un frío trozo de plástico, dentro de una más fría caja de plástico que además envejece rápidamente. Que levante la mano el que tenga un cd (la caja) con su brillo original y sin que tenga rota una patilla o le falte algún trozo.

Ahondando más en su error, en un intento de hacer los CDs más atractivos los han llenado de contenidos extras. Contenido y no continente, por tanto que se puede desligar del soporte físico.

Por otro lado un vinilo es algo más o menos único, cada uno con el uso tiene unos tics distintos. En cierto modo eso le da un carácter similar al que le da el toque humano a una pieza de música, frente a la generada por un ordenador con todos sus compases exacta y fríamente iguales, sin un momento de… inspiración.

Además, no hay que olvidar que es un bien no necesario y de los que se compra por impulsivamente, en esto el Vinilo gana al CD, un Disco te entra por los ojos, esa pedazo de portada, el interior desplegado ( que parece el póster central de PlayBoy).

Resumiendo, y perdón por el ladrillo, podríamos decir que el CD es el estúpido matrimonio entre el formato digital con todas sus ventajas y desventajas (DDR, marcas de agua, sistemas anticopia…), con un soporte “físico” por otro lado nada atractivo, y por eso digo que es lógico que se extinga.

Otro Anonimo 25 febrero 2009 - 10:13 AM

Gracias Carlos… :-)

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:14 AM

.
La espada de Damocles se cierne sobre el fondo inmobiliario de Inverseguros
Posibles reeembolsos masivos de los partícipes
25/02/2009 – 08:16

La escasa liquidez que mantenía el Segurfondo Inversión al cierre de 2008 y los comentarios sobre reembolsos incluidos en el informe trimestral del mismo generan incertidumbres para la próxima ventana de liquidez del fondo

Según el informe trimestral del Segurfondo Inversión correspondiente al cuarto trimestre de 2008, la liquidez era de 33,181 millones de euros; esto es, el 5,5% del patrimonio total del mismo (603,080 millones de euros).

Sin embargo, en el informe de gestión, Inverseguros ya indica que “la gestora sigue manteniendo contactos con los inversores mayoristas para tratar de que las solicitudes de reembolso se adecuen a la posibilidades reales en función de las ventas efectivas y las dificultades de los mercados”.

http://www.finanzas.com/noticias/fondos-inversion-planes-pensiones/2009-02-25/94860_espada-damocles-cierne-sobre-fondo.html
——————————–

Otro corralito al estilo Banif ??? … id sacando la pasta de estos fondos de timo-inversión…

Camlost 25 febrero 2009 - 10:15 AM

25 Soy pobre

“¿Extrangero? “¡Qué fuerte!

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 10:16 AM

# 52 , Nadal con 400€

En cuanto al tema de las cámaras digitales, hablas de Megapixeles como si fuesen calidad, cuando realmente es resolución.

En una cámara digital, y pasando de los 6 o 7 Megapíxeles (siempre que no vayas a Hacer ampliaciones de más de A4), son múcho más importantes los factores ópticos y del CCD que lo Mp.

RABIEO 25 febrero 2009 - 10:16 AM

realmente el keynesianismo murió y es fruto del pasado?
realmente se rescata ahora o por el contrario nunca se fue?

Droblo 25 febrero 2009 - 10:16 AM

Volviendo a la economía:

Lo que dijo Bernanke ayer, y que parece finalmente gustó:

– La recesión económica tocará fin en 2009, siempre que las medidas oficiales tengan éxito
– Los riesgos son claramente para sorpresas negativas
– Estamos hablando de una Crisis global, lo que condiciona cualquier análisis nacional
– La Crisis económica ahora refuerza la propia Crisis financiera
– Los tipos de interés probablemente estarán bajos durante bastante tiempo
– La Fed podrá utilizar todos los mecanismos posibles para estimular la economía y mantener los mercados
– La inflación se mantendrá controlada debido a los bajos precios de commodities y el exceso de capacidad no utilizada
– Es evidente que los inversores pueden ajustar sus gastos al descenso del valor de su ahorro. Pero espera una mejora futura
– Ventas de viviendas y autos por debajo de los que veremos en una economía que se normaliza
– Bancos USA tenían exceso de capital…..pero el tamaño de la Crisis es extraordinario
– Es importante aumentar la agresividad con respecto al ajuste de los bancos, puede servir el test de solvencia
– Este test puede llevar hasta dos años; la situación actual de capital debería ser suficiente incluso si la economía empeora
– Algunos bancos son demasiado grandes para caer; los mayores riesgos se centran en mayores firmas
– La recuperación sólo puede venir de un sistema financiero más estable

POR OTRA PARTE hoy en ALEMANIA ha salido el
PIB: -2,1 % en el cuarto trimestre

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:18 AM

Los ERE de menos de 120 días no computarán para las prestaciones por desempleo

quiere esto decir que se acaba lapasta?????

M 25 febrero 2009 - 10:19 AM

Por cierto, y perdón por no decirlo antes (el otro tema me enciende, je), para los poco entendidos en economía tu artículo de hoy es muy interesante y para leerlo dos veces. Gracias.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 10:21 AM

# 58 , Anónimo

Bueno, ya surgirá algún alcaldillo que invitará a todo el ayuntamiento pagando con las arcas públicas…

Pitufo verde 25 febrero 2009 - 10:23 AM

Hablais estos dias de que rico no es ganar, sino ajustarse a lo que se tiene y ser consecuente con lo que se gana, y yo digo:

Los diputados son ricos no por lo que ganan, sino por las dietas que se “zampan”

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:26 AM

.
España sufre el PEOR enero en llegadas de turistas en “15 AÑOS”
Las mayores caídas se han registrado en la Comunidad Valenciana y en Andalucía

Un total de 2,6 millones de turistas extranjeros llegaron a España en enero, lo que supone una caída del 10,1% respecto al mismo mes del año anterior, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) publicada este lunes. Es el peor mes de enero desde que existen estadísticas -la primera se elaboró en 1995-. Sólo otro enero, en 2002, registró un saldo negativo y fue con un descenso del 1,1%, mientras que en el resto de años analizados siempre se han dado saldos de crecimiento.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/sufre/peor/enero/llegadas/turistas/anos/elpepueco/20090223elpepueco_8/Tes

Futura Parada 25 febrero 2009 - 10:27 AM

# 26 , Iris
Estoy totalmente de acuerdo.

# 47 , Soy yo…
Yo cuando he leído el comentario 8 he preferido no contestar. Primero porque lo he tomado a broma (supongo que al igual que todos los que han votado positivo ese comentario), de hecho iba a decirte al anónimo de dicho comentario que como siga bajando la edad pronto tiene que cambiar pañales, aparte de que si él tiene 40 años y se siente más agusto con chicas de 20, me imagino su edad mental (que no se ofendan estas chicas, que yo tengo 29). Y segundo, no he contestado por no abrir un debate sobre machismo, tema que no creo sea idóneo en este foro y que aunque se debata, cada uno va a mantener siempre su postura y no atender a razones.
Si fueras mujer probablemente te hubieras sentido ofendido por ese comentario. A las mujeres nos ha costado mucho trabajo llegar donde estamos, y aún así no estamos equiparadas a los hombres en muchos aspectos, y aunque sean bromas, esos comentarios molestan. Quizás no sobre el comentario 8, pero yo le hubiera puesto una coletilla como “que no se ofendan las mujeres, que es broma”.

Hasta hoy no he visto comentarios machistas en el foro, espero que no sea por el poco tiempo que llevo leyéndolo.

Por cierto, buenos días a todos/as :)

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:27 AM

# 77 , Anónimo

Si ahora suspenden tu contrato por ejemplo 30 días y pasado ese plazo (que lo cobras del INEM) te despiden (extinguen tu contrato), pues resulta que ya has consumido un mes de paro.

Esta propuesta (ya que aun no está aprobada) favorece a los que se vean inmersos en un ERE, ya que hasta 120 días de suspensión (que cobras del paro) no te computan como prestación. Es decir, si finalmente te despiden, te ponen el contador a cero al empezar a cobrar prestación por desempleo.

Por tanto, repito, es una medida que favorece a los que se vean afectados por un ERE de suspendión de contrato y luego finalmente sean despedidos,

Saludos

ICG 25 febrero 2009 - 10:29 AM

# 76 , Droblo
25 de Febrero de 2009, a las 10:16.

Volviendo a la economía:

Lo que dijo Bernanke ayer, y que parece finalmente gustó:

– La recesión económica tocará fin en 2009, siempre que las medidas oficiales tengan éxito
———————————-

Droblo, esto supongo que se refiere SÓLO a USA…. verdad!?

Lo digo para que la peña no se engañe… que nosotros, Spain, vamos un un año de atraso sobre la crisis comparados con USA.

santopol 25 febrero 2009 - 10:29 AM

Sobre el comentario 16/17, es la típica falacia del porcentaje que comprendo que no entienda bien un periodista que no tiene mucha base matemática. El 46% es casi 4 veces el PORCENTAJE del 12%, pero nunca es 4 veces el valor en si mismo.
Incremento del 46% significa 1,46 veces el valor anterior, incremento del 12% significa 1,12 veces el valor anterior. Si hacermos 1’46 / 1,12 = 1,30, siendo estrictos matemáticamente podríamos asegurar que la morosidad de los inmigrantes se ha incrementado un 30% más que la de los españoles
Para considerar algo cuadriplicado debería ser un 400%
Asi que la polémica debería restringirse al 30% y no al 400%

Soy yo... 25 febrero 2009 - 10:33 AM

# 82 , Futura Parada

Pero entonces…..te lo tomas a broma o no ?? En tu comentario eres ambigua.
Te diré que he tenido discusiones más que acaloradas por defender la igualdad de la mujer ( e incluso de casi llegar a las manos), pero no por ello no va a dejarme de hacer gracias chistes de mujeres y/o de hombres ( que los hay y muchos) .
Para tu información. Soy casado : 35 años. Limpio, plancho , lavo ,tiendo , he atendido a mi hijo y hago las cosas de mi casa en genral como el que más. Por eso hay que ver las cosas desde un punto de vista diferente al tuyo.

Saludos

ICG 25 febrero 2009 - 10:33 AM

# 83 , Anónimo

O sea, esta medida de no contar para gastar el subsidio… es buena para todos !!!

Más que nada porque todo el que haya estado o esté en ERE temporal… van a ser DESPEDIDOS.

Sí sí… no nos engañemos. La cosa no se acaba con un ERE temporal de 3 ó 6 meses. Detrás de eso viene los despidos.

Tiempo al tiempo. Y no nos engañemos. Nos están avisando! Leed entre líneas.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 10:35 AM

# 83 , Anónimo

Pero, ¿lo hacen para favorecer a los que están inmersos en un ERE, o para sacar a estos de las listas del paro, y así seguir maquillando el dato?

Vamos, el més que lo apliquen, van a bajar las cifras de desempleo. ¿Será en marzo como prometió ZetaPeta?

dalma 25 febrero 2009 - 10:36 AM

Bueno chicas, que yo tambien soy mujer y tengo 34 años (bueno, los hago de 8 de marzo) y para nada me he tomado ese comentario como algo ofensivo. Estamos llegando todos/as a un punto en el que no tenemos sentido del humor y todo nos parece ofensivo. Yo he leido el comentario nº8 y me ha hecho sonreir y desde luego le he puesto un positivo. Creo que no hace falta que puntualice que es una broma, se nota en las formas en que lo ha escrito. Venga chicas, no crucifiquemos al autor del post nº8 y tomemoslo como lo que es, una simple broma.

Saludos.

Droblo 25 febrero 2009 - 10:37 AM

Bernanke dijo lo que dijo para ayudar a la bolsa, como tantas veces pero no creo que él se crea que la crisis se acabará en 2009 (ojo, que además no significa volver a lo de antes, significa posiblemente que las cosas dejen de empeorar), sin embargo nuestro presidente de banco central ORDOÑEZ hoy ha sido mucho menos optimista:

Ha Comentado que cree puede haber crecimiento negativo del crédito, ya que el aumento de la morosidad está “obligando” a los bancos a dar menos préstamos. Cree que si sigue la tensión en los mercados habrá mucha más presión sobre los bancos, y que los peligros de insolvencia suben cuando la liquidez falta de forma crónica.

Vamos, creo que ha dejado claro que puede haber bancos en problemas en no mucho tiempo…

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:38 AM

# 86 , Soy yo…

Si haces todo eso en casa, ¿para qué quieres estar casado?

;-)

García 25 febrero 2009 - 10:38 AM

Hola. Una pregunta os hago: Creéis que está explotando la burbuja del servicio doméstico? Yo Creo que durante unos años la mayoría de la gente que conozco ha tenido servicio doméstico, aunque sea para ayudar días puntuales, y durante mucho tiempo ha habido cierta dificultad para encontrar a alguien de confianza. Ahora, muchos de estos conocidos han debido de recortar gastos y los sábados por la mañana no cuentes con ellos para nada

Ayer, hablando con unos compañeros de trabajo salió el tema del servicio doméstico. En casa tenemos a una persona que viene diez horas semanales y nos cobra a 10€ la hora. Este principio de año quería subir nada menos que 0.50€ pero alguien le hizo desistir antes de proponerlo en nuestra casa (lo sé porque va a casa de una amiga y ésta le dijo que ni hablar de subidas).

Uno de mis compañeros tiene a una chica del este (la mía es vecina de mi barrio de toda la vida) y ahora le ha subido a 9.50€ hora y el otro tiene a una chica sudamericana por menos de 400€ durante cuatro horas diarias, cinco días a la semana y aparte un fin de semana para hacer de canguro… es curioso porque es el que gana más dinero de los tres y el que menos paga…

Yo ni me planteo de momento dejar de tener alguien que nos ayude, aunque estas diez horas semanales no me salvan de planchar. Pero entre lo que yo pago y mi compi con servicio cada día, cuánto creéis que es el precio justo?

ICG 25 febrero 2009 - 10:42 AM

Por cierto Droblo, has visto los vídeos de R.Centeno sobre lo de CCM que he colgado antes? Es muy interesante y en cuanto lo vi por la red pensé… esto le gustará a mi amigo.

Saludos!

M 25 febrero 2009 - 10:43 AM

# 66 , hptkdodeporvida

Lo primero, te he puesto pulgar arriba. La razón, creo que estás en lo cierto con respecto a la discriminación positiva en algunas leyes, y como tú estoy en contra. En concreto, la ley del divorcio con hijos puede llegar a ser brutalmente injusta.

Dicho esto (voy a dar datos sin buscar los exactos, pero es estudio hecho), el 95% de las solicitudes de reducción de jornada en España con motivo de cuidar al hijo están hechas por mujeres. El 95% de las bajas por maternidad son cogidas íntegramente por la mujer.

En caso de matrimonio el hombre, en general, no sacrifica su progresión vida laboral o personal por el hecho de ser padre.

Solicitar la custodia compartida por decreto, a la vista de los números, me parece tan injusto como que se de la custodia a la madre sin pensar. Las cosas son mucho más complejas.

Yo también soy divorciada, y al no tener hijos mi hipoteca es segunda hipoteca: Como tú, me divorcié cuando me quedaba un año de pago, y ahora tengo medio piso hipotecado, pues pagué a mi ex religiosamente su mitad con dinero del banco que ahora debo devolver. Aún así, me encuentro con decenas de hombres que me dicen que que morro tengo pues yo me quedé con la casa por ser mujer, sin tener ni idea…

Te aconsejo que eches un vistazo aquí:

http://adustjed.blogspot.com/2007/08/neomachismo.html

Y mira que hay cosas como estas:

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=154641951

Un saludo y encantada de hablar contigo :)

Un saludo

ICG 25 febrero 2009 - 10:45 AM

.
El Ibex, viaje con destino a los 5.000 puntos

Por LONE_
25/02/2009 – 10:05

El hombre en general tiende al autoengaño, acepta mejor las buenas que las malas noticias, la bolsa, en definitiva, solo es la suma de las psicologías de los que operamos en ella y así, aceptamos que un índice o valor puede subir indefinidamente, pero nos cuesta acepta…..

http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2009-02-25/94910_ibex-viaje-destino-5000-puntos.html
—————–

Muy recomendable! rcalber, dónde estás? Un saludo.

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:46 AM

# 86 , Soy yo…
Me lo he tomado a broma hasta que no he visto la coletilla que te digo, entonces ha sido cuando me he sentido algo molesta. Es como el vídeo que ha puesto Droblo acabando su comentario con “sin mala intención…”, lo cual demuestra que está bromeando. Por cierto, el vídeo buenísimo, especialmente el del coche verde que al final le aparca un hombre, jajaja.

# 89 , dalma
Si no puntualiza que es una broma, cómo sabes que lo es en realidad o lo ha dicho en serio? Y yo me considero una persona con mucho sentido del humor, será que no he llegado aún a los 40, no?

# 55 , M
Me ha encantado tu comentario.

Un saludo.

Futura Parada 25 febrero 2009 - 10:46 AM

Perdón, el # 95 , Anónimo soy yo :P

Wetex 25 febrero 2009 - 10:47 AM

Hola,

El Emule le quedan dos telediarios.

Con las “descargas directas” te puedes bajar una gran cantidad de “archivos” en poco tiempo.

El tema Vinilo. Ha podido aguantar, gracias a los coleccionistas y a los Dj. y en especial de la música electrónica. Ahora que hay un repunte… Claro si antes se hacían 10 vinilos y ahora se hacen 100, la subida es brutal.

Ahora venderán un disco que tiene una cara de vinilo y la otra de CD. No se como puede salir eso, pero ya lo están comercializando.

Saludos.

Ayalga 25 febrero 2009 - 10:51 AM

Ayer lei en “el mundo” -creo- y hoy en el comentario diario de santiago nino becerra en la web “la carta de la bolsa” dos comentarios que apuntan a una cosa similar. sobre si dado el gran aumento de parados de muy larga duracion -y que por tanto consumiran por completo su prestacion de desempleo antes de encontrar otro trabajo- si se llegara a establecer una prestacion de subsistencia minima para toda esta gente. Como se tratara de mucho dinero, mucho tiempo y el estado va a demas a ingresar menos en impuestos esto crearia un deficit cronico, y supondria recortar las prestaciones normales que recibimos ahora con nuestros impuestos: peor educacion, menos seguridad, peor sanidad etc…

Os pregunto si creeis que esto es posible y si ademas la gente que curre va a aceptar darse el madrugon, pagar los mismos impuestos y recibir unas prestaciones bastante peores para ayudar a los parados o esto va a crear un conflicto social gordo gordo -que es lo que creo yo.

Un anónimo más 25 febrero 2009 - 10:52 AM

No sé que cuota tendrá este buen hombre, pero se ve que no le ha sentado nada bien que le destrocen su casa “recién redecorada”:

Un joven de unos 30 años, al que la bomba que ETA colocó en la casa del pueblo de Lazkao el pasado lunes destrozó por completo su vivienda, situada sobre la sede socialista, entró ayer en la herriko taberna de la localidad guipuzcoana, que se encontraba cerrada, rompiendo con una maza todo lo que se encontró a su paso: puertas, cristales, televisores… El joven, que también quitó las pancartas que se encontraban en el bar de la izquierda abertzale y arrancó varios carteles de la plataforma D3M, fue reducido pacíficamente por la Ertzaintza , y trasladado a comisaría, donde a primera hora de la tarde fue puesto en libertad a la espera de ser citado por el juez.

«Ojo por ojo, y diente por diente. Hijos de puta», repetía, con voz apagada, junto a varios ertzainas que aguardaban a ponerle las esposas para trasladarlo a comisaría. «Me habéis destrozado la casa y ahora yo os destrozo la vuestra», volvía a repetir, esta vez, elevando más el tono de voz, con los nudillos sangrando.

Apenas diez minutos antes, cuando el reloj justo acababa de dejar atrás las 12.30 horas, la plaza del ayuntamiento de Lazkao había recuperado su estado habitual de un martes por la mañana, tras la concentración de repulsa del atentado de ETA que había reunido a representantes de todos los grupos políticos en la localidad guipuzcoana. La calma, sin embargo, volvía a ser interrumpida, aunque esta vez por ruidos de cristales rotos que procedían de la parte trasera de la plaza. «Creo que es la herriko», comentaba un vecino de Lazkao, que intentaba averiguar la escena desde lejos.
Tras el ayuntamiento, a unos 200 metros , y ante la mirada sorprendida de apenas un puñado de vecinos que pasaban junto a la Ansoategi Herrikoa , un hombre con una maza arremetía contra todo lo que encontraba a su paso. Los cristales salían despedidos, rotos, en mil pedazos. Una ventana tras otra.
A excepción de varios periodistas, nadie se atrevió a acercarse a la puerta hasta que llegó la Ertzaintza , que instó al joven a abandonar el local. No hubo ni discusión ni forcejeos. El joven atravesó el cristal de la puerta que había roto para acceder al interior del bar, y fue cacheado por los agentes. Mirando fijamente al suelo, tranquilo, mientras los nudillos admitían el impacto de los cristales en sus manos, apenas abrió ligeramente la boca para justificar su acción. «Ojo por ojo y diente por diente», alegaba a punto de ser esposado.

La acción del joven lazkaotarra corrió como la pólvora hasta llegar al barrio de San Prudentzio, donde sus vecinos no daban crédito a lo sucedido. «Ayer estaba tranquilo. Esta mañana le he visto y le he saludado. No sé lo que le habrá pasado por la cabeza. La verdad es que su casa está destrozada», señalaba afligido un vecino suyo.

La familia del joven detenido vive desde hace años en Lazkao. «Él nació aquí y sus padres también son de Lazkao. Vive en el piso de arriba, encima de la casa del pueblo. Acababa de comprar la vivienda de su tío, que falleció. A sus otros tíos les dio la parte que les correspondía por el piso», comentaba otro vecino de San Prudentzio. «En los últimos meses, él y su novia se habían dedicado a decorarla y a dejarla a su gusto. Y mira, ahora se la han destrozado», añadía.
Junto a él, otra joven del barrio lazkaotarra lloraba desconsolada, sin dejar de preocuparse por la suerte de su vecino, tras conocer que la Ertzaintza se lo había llevado a comisaría. «Ayer la bomba y ahora esto. Ellos están libres y a este pobre le han cogido», subrayaba sin poder esconder las lágrimas. «No digas más, que aquí luego hablas y….», le interrumpía otro vecino del barrio, antes de entrar en la sociedad Danak, a apenas unos metros de la sede del PSE arrasada por ETA.
Quien sí habló fue el alcalde de la localidad, Patxi Albisu (PNV), que tras personarse en la herriko taberna aseguró «comprender» la situación, aunque rechazó los métodos utilizados y pidió a los vecinos de Lazkao que «rechacen los medios violentos».
Por la noche ya habían aparecido en el pueblo los primeros carteles de los radicales contra el joven. «Erasotzaile faxista» (agresor fascista) le llamaban.

Funner 25 febrero 2009 - 10:53 AM

Buenos dias M:

Me han encantado tus dos post referentes a los derechos de autor y las copias y el maldito canon. Mi pregunta es la siguiente. Me gustaría utilizar y sin vulnerar tus derechos de autor, por eso pido tu consentimiento, para hacer un articulo con estos post en mi blog personal.

Me encantaría que me dieras tu permiso.
Un saludo

Soy yo... 25 febrero 2009 - 10:53 AM

# 91 , Anónimo

Porque amo a mi mujer y a mi hijo. Y no todo se basa en hacer más o menos. Se basa en lo que eres capaz de aportar a tus seres queridos. Y te puedo asegurar que yo recibo mucho más de lo que yo doy. Esto es una de las bases de mi vida.
Y por cierto mi mujer también hace cosas en casa.

Hablando de economía…os diré que en el sector en el que estoy trabajando un fabricante muy conocido dentro de informatica ha “sugerido” que sus trabajadores se rebajen el sueldo en función de la situación actual de mercado.

No digo ná…

ANTONIO 25 febrero 2009 - 10:55 AM

Desde hace bastante tiempo, vengo viendo un cambio de tendencia en el foro, un posicionamiento por parte de Droblo, quien cada vez adquiere una mayor relevancia en el mismo, y una duda sobre su tendencia, que hoy me acaba de dejar Sr. DROBLO, un poco mas clara.
1. Veo su estrecha relacion y afinidad por el sector bursatil. LA BOLSA ya puestos a sacarle esas verdades que para nada afloran, EN MODO ALGUNO REFLEJA LA ECONOMIA DE UN PAIS, es mas simplemente indica el grado de capitalizacion de ciertas empresas ( RECORDEMOS QUE CUANTO MAS DINERO POSEA UNA MULTINACIONAL , QUE TIENDA AL MONOPOLIO – y porque no, al oligopolio tambien, mas pobre en terminos absolutos, es el pais que la acoge), indica SEVERAMENTE , EL INDICE DE ESPECULACION CON CANTIDADES MONETARIAS QUE X CIUDADANOS O “INVERSORES” DESEAN PARA CON SU DINERO. Quien crea que si la bolsa va bien, el pais esta mejor, ES UN COMPLETO y BENDITO IGNORANTE.
2. Ha manifestado de manera velada unas veces, otras no tanto y ultimamente dejando caer simpre la semilla de la duda, un posicionamiento no ya ambiguo, sino incluso maquiavelico, frente a la imagen de los bancos.
Por un lado que son necesarios dentro de una estructura, por otro lado que si deben de cambiar o no sus formas de actuacion ( pero dejando siempre esa sombra de necesidad absoluta de los mismos), otra veces citando comportamientos suyos , y otras dejando un aire de exculpacion.
LOS BANCOS, COMO ENTIDADES A LAS QUE DE MANERA CASI DIVINA SE LES HA OTORGADO LA CONDICION DE PORTADORES, DETENTORES, E INTERMEDIARIOS DE LA MONEDA, SON LOS PORTAVOCES DE LOS INTERESES ECONOMICOS DE UNAS MINORIAS SEÑOR DROBLO, QUE NUNCA SE LE OLVIDE ESTO, LA RIQUEZA DE UN BANCO, SIEMPRE ATENTARA DIRECTAMENTE CONTRA LA RIQUEZA DE UN PAIS, y FAVORECERA SIEMPRE LA RIQUEZA DE ESA MINORIA. Siempre señor droblo, siempre, bajo las condiciones que sean y bajo los conceptos en los que se quiera maquillar.
Que nadie confunda esta postura con una concepcion “roja”, “nacionalista”, “inteervencionista” o “interventora”, pero eso si, que NADIE piense que un banco ES JAMAS , y muchisimo menos en su actual concepcion y cuota politica y empresarial en que este criminal capitalismo malentendido les ha colocado y convertido, que nadie piense que UN BANCO ESTA DEL BANDO QUE PRETENDA SALVAR DE NADA A NADIE.
Los bancos son necesarios en TANTO EN CUANTO HAYA UN SISTEMA QUE ASI LOS HAGA Señor Droblo, en nombre de la comodidad y la gestion es cierto que se centralizan, se agilizan y se conceden posiciones de privilegio, que bien entendidas y llevadas, pueden ESTA VEZ SI, significar un apoyo y una ayuda o estimulo a la sociedad, pero HASTA AHI. MIENTRAS LOS BANCOS SEAN CAPACES DE SER QUIENES DEBAN DE ESTIMULAR UN CREDITO ( valga el ejemplo actual) , o de ser quienes deban ayudar a una economia a ir hacia delante, mediante la inyeccion de capital, mediante el instrumento del credito o del estimulo de la circulacion del dinero, CADA VEZ MAS Y CADA DIA MAS, ESTARAN MIDIENDO como “Darwinistas monetarios”, quien es fuerte y quien no, para IR HACIENDO SU PROPIA SELECCION NATURAL, cada vez mas y mas gente FUERA DE LA POSIBILIDAD DE EVOLUCIONAR.
LOS BANCOS, BEBEN DEL CAPITAL, Y SON POR PURA DEFINICION ( que no por el concepto de su origen ) EL MEJOR INSTRUMENTO, Y NO YA LA MANO, SINO LA GARRA, DE QUIEN POSEA ESE CAPITAL A MANOS LLENAS, y como el capital, al igual que la energia, una vez impreso, no se reproduce ni se “autocrea”, sino que unicamente pasa de manos, PARA QUE ALGUIEN AGLUTINE MUCHO, OTROS DEBEN DE DEJAR DE DISPONERLO.
LOS BANCOS, tal y como ahora estan concebidos, con el inmenso e inimaginable poder del que han sido imbuidos, con CONSENTIMIENTOS , ANUENCIAS Y CORRUPTELAS INTERESADAS A LO LARGO DE LA HISTORIA, DESDE SU MISMA CREACION, FAVORECEN EN NOMBRE DE UNA ECONOMIA MALENTENDIDAMENTE GLOBAL, A LOS INTERESES DE UNOS MUY MUY POCOS.
3. Quiza la gota que haya colmado mi vaso: tras su nube de humo ambigua y “sutil”, genera la frase de “KEYNES: HÉROE O VILLANO”, y cita a modo de basamento de la misma, ideas MUY MAL CONECBIDAS, MAL INTERPRETADAS Y NO AJUSTADAS A REALIDAD.
Cite ud. tambien a Milton Friedman, cite a los sistemas de liberalismo economico que fueron en el tiempo la antitesis a Keynes, cite LOS DESGARROS Y LAS ATROCIDADES QUE EN NOMBRE DE ESE LIBERALISMO DE MERCADOS han LLEVADO DIRECTAMENTE A DONDE AHORA NOS ENCONTRAMOS.
Cite los ejemplos de Chile,Argentina, Reino Unido y el atroz desmembramiento del sindicato MInero a manos de la dama de hierro, cite a Brasil, a Mexico, cite a Sudafrica, cite a China, cite a TODOS Y CADA UNO DE LOS PAISES QUE HAN ADOPTADO LAS POLITICAS LIBERALISTAS A LO LARGO DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS Y CITE QUE Y COMO RESULTÓ, CITE CUANTA GENTE CAYÓ, CUANTA SANGRE ( repito, SANGRE) se derramó en nombre del dinero, y TENGA LOS SANTOS C…….. DE TRAS ELLO AFIRMAR QUE EL LIBERALISMO DE LOS MERCADOS ES POSITIVO PARA EL HOMBRE.
EL hombre es un verdarero LOBO para el hombre ( Hobbes) señor Droblo, de eso hoy en dia poca duda queda, cierto es que siempre y cada vez mas hay y habran semillas que nunca vean saciada su ansia o sed de poder, riqueza y altura, pero NUNCA POR ELLO, HAY QUE VOLVER LA ESPALDA A RECORDAR QUE LO QUE HA NACIDO PARA SER UN BENEFICIO PUBICO O DESTINO PUBLICO, DEBE SER REGULADO DESDE UN ATRIL EN EL QUE TODAS LAS PERSONAS QUE ENGLOBEN LA DEFINICION DE PUBLICA, puedan de manera periodica, manifestarse y decidir si la gestion es adecuada o no, es decir, todos los ciudadanos de una colectividad.
En manos estrictamente privadas , EL INTERES EL PRIVADO, LAS MIRAS SON PRIVADAS Y EL BENEFICIO ES PRIVADO, NUNCA SEÑOR DROBLO PUBLICO, NUNCA.

Hoy en dia, podemos ver como ha salido el Sr. director del BBVA , afirmando que es necesaria y/o acpetable o positiva, una intervencion posible de las entidades financieras, pero nunca una nacionalizacion.
PROBLABLEMENTE UD. TAMBIEN LO COMPARTA, AUNQUE EN NOMBRE DE LA POLEMICA, Y EL DEBATE, LO DISFRACE DE “TEMA DE OPINON”, pero eso si, dejando caer anteriormente un “sutil” texto en el que de manera “velada” tienda su mano a lo primero antes que a lo segundo.

Que les parece a los usuarios de este foro, que una entidad ( llamese “X”) , haya concedido prestamos , haya invertido, haya circulado un dinero NUNCA SUYO, ( repito, NUNCA suyo, tanto los depositos , esos por supuesto que no, como los intereses o beneficios de su gestion con los mismos, NUNCA SUYO), y tras un tiempo , se demuestre que puede haber acertado o no, que puede haber hecho una mala gestion o no, y que ahora solicita que debe ser “INTERVENIDO” por un estado ( recordemos que los estados ya no crean dinero, su dinero sigue siendo casi el de todos), PERO NO PARTICIPADO POR EL.
A alguien de los que este leyendo, le han dado parte de una sociedad bancaria por tener su deposito dentro????
Mi dinero no va para que mi Estado cubra a un banco para que este a su vez pueda ( hipoteticamente) , cubrirme a mi en un futuro.
O directamente se crea otro banco que gestione mejor ese dinero, o directamente cree el estado un organo que haga lo que vaya a hacer ese banco primero que solicito la “intervencion”.
PERO DAR UN DINERO PARA QUE ALGUIEN HAGA ALGO CON ESE DINERO?
HAGANLO UDS MISMOS, Y AHORRENSE EL INTERMEDIARIO.

Droblo 25 febrero 2009 - 10:56 AM

PIB del Reino Unido del último trimestre 2008: -1.5%

estaba en el guión, era lo esperado.

colores 25 febrero 2009 - 10:59 AM

Ya que estamos nostálgicos, ágamos un juego y salvando las distancias pongo un breve relato del crack de 1929.

Muchos dudarán del titular. Realmente, en porcentajes, en números, el crack del 29 no fue el mayor descalabro bursátil puesto que peor fueron los del 87 ó el del 92, con las crisis del petróleo, pero a nivel social e histórico, su importancia fue tal que se podría decir que llegó a cambiar el Mundo. Y es que antes no se tenían ni los medios, ni los conocimientos, ni la experiencia para solventar crisis así.
La Bolsa llevaba desde 1924 subiendo sin parar, sin ningún motivo aparente más que la confianza en la bonanza económica, mientras los créditos referenciados a los títulos bursátiles crecían. Se había hecho una gran burbuja financiera que en cualquier momento podía estallar.

En marzo de 1929 aún continuaban las subidas fuertes, sin embargo, comenzaron a circular rumores de que la Reserva Federal preparaba medidas que pudieran paliar posibles recesiones y caídas económicas. Los nervios empezaron a fluir por el parqué. Grandes magnates empezaron a salirse, como Joe Kennedy. El primer varapalo ocurrió el 25 de marzo de 1.929. El índice cayó 9,5 puntos. El martes 26, los nervios estaban desatados y se vendía lo que se podía. Los intereses se dispararon en un día hasta el 20%., sin embargo, Charles Mitchell, utilizó el dinero del Banco de la Reserva Federal para cubrir las ventas y eso frenó la caída e hizo recuperarse la confianza. Aún así, aquel segundo día de pánico, la Bolsa cayó 15 puntos.
El susto se olvidó rápidamente y pronto la Bolsa comenzó a subir de nuevo con fuerza. 118 puntos más subió la bolsa en los 8 primeros meses. Los créditos se disparaban ya hasta los 7.000 millones. En octubre de 1929 la Bolsa parecía cansada, y el viernes 18 el índice cayó 8 puntos. No era más que una caída antes de seguir subiendo, pensaron la mayoría. Todo lo contrario, se aprovecharon los dos días de caída para comprar “más barato”.
El miércoles 23, la Bolsa subió un gran golpe al bajar en una sola sesión 31 puntos (casi un 7%). Aquel día sólo fue un augurio de lo que pasaría al día siguiente: el fatídico y recordado Jueves Negro de Wall Street. Salió tanto papel de golpe que los precios empezaron a caer de forma incontrolada. La Bolsa entró en caída libre; los agentes de Bolsa pedían desesperados garantías para aquellos títulos que se habían comprado a crédito, pero obviamente, nadie podía cubrirlos. Los mismos agentes de Bolsa, para cubrir esas pérdidas, vendían más acciones provocando nuevas bajadas. Varias veces ocurrió durante la sesión esto, cuando aún se trabajaba a voz en grito en los corros. La sesión fue una auténtica olla de grillos donde los nervios aparecían por el más mínimo contratiempo.
Empezaron a circular rumores de suicidios y la gente de la calle, curiosa, empezó a entrar en las instalaciones o acumularse en la calle. La policía tuvo que intervenir para dispersarlos. Aquello fue un caos. Pero curiosamente, en un nuevo atisbo de locura bursátil, cuando todos acumulaban pérdidas, aparecieron las primeras comprar. Cinco grandes banco invirtieron en grandes cantidades. Al final de aquel Jueves Negro, la caída fue tan sólo de 12 puntos, apenas nada, pero de por medio, había dejado en la más completa ruina a muchas familias americanas.
Pero la Bolsa se quedó tocada por la desconfianza. El lunes 28 de octubre, la Bolsa cayó 49 puntos pero el que pasó a la Historia fue el martes Negro. Aquel día se vendieron más de 16 millones de títulos, el record de ventas, y el índice cayó 43 puntos. No fue solamente aquel día el que acabó arruinando a bancos, empresas o inversores particulares. Fue aquella sucesión de caídas vertiginosas, las que acumuladas, tumbaron a las grandes fortunas. En pocos días, la Bolsa norteamericana había perdido un 25% de su valor, casi cinco mil millones de dólares de la época.
Y como ocurre en las grandes crisis, si aquel fue el culmen en una sola sesión, no fue ni mucho menos el mínimo que se alcanzó. A mediados de noviembre la Bolsa norteamericana ya había perdido la mitad de su valor. En apenas un mes había pasado de 415 a 224 puntos, y así hasta que su mínimo histórico lo marcó el 8 de junio de 1932, más de 2 años y medios después de continuas bajadas, que dejaron finalmente el índice norteamericano en ¡¡58 puntos!!.
Se descubrieron fraudes (los hechos por quienes pensaban que podían sacar dinero de las empresas, invertirlo, ganar y devolverlo rápidamente a la empresa), hubo familias enteras arruinadas, hubo suicidios masivos, quiebras bancarias, cerraron más de 4.200 entidades bancarias dejando sin fondos a quienes en ella tenían sus ahorros…
Saludos cordiales

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:00 AM

.
Trabajo bonificará hasta el 100% los contratos a tiempo parcial
Inma Pardo | 9:15 – 25/02/2009

Uno de los objetivos perseguidos por el Gobierno, y que finalmente adoptará forma, es la del fomento del trabajo a tiempo parcial. Con ello, el Ministerio de Trabajo reduciría la cifra de paro mucho más que si la contratación fuera a tiempo completo. Esta medida, surgida del diálogo entre los agentes sociales, se encuentra a la espera de ser aprobada junto a otras cinco más que pretenden reanimar el empleo del país.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1058416/02/09/Trabajo-bonificara-hasta-el-100-los-contratos-a-tiempo-parcial-.html
———————

Jajaja!!! Muy bueno Corbacho… buena medida para maquillar el número de parados……

Mil perdones 25 febrero 2009 - 11:04 AM

Veamos

El barsa lleva un empate, uno perdido y otro empate.

Zapatero (pro barsa) lleva una dimisión, partido perdido, un deseo de dimisión (el cachondo de Solbes), empate, y…. próxima dimisión, distitución, deseo más o menos cachondo?

Mira que si el fútbol es sabio…

Y disculpas a quien se ofenda, pero no puedo evitarlo…

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:04 AM

.
BAA registra unas pérdidas de 2.201 millones en 2008 por la caída del tráfico de pasajeros
Efe | 9:51 – 25/02/2009

El gestor aeroportuario BAA, filial del grupo español Ferrovial, registró unas pérdidas de 1.948 millones de libras (2.201 millones de euros) en el 2008, frente al beneficio de 86 millones de libras (97 millones de euros) del 2007.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1058519/02/09/BAA-registra-unas-perdidas-de-2201-millones-de-euros-en-2008.html
———————————

Jurl, jurl……. ¿ya no cogemos el avión o qué pasa?

Tranceformer 25 febrero 2009 - 11:05 AM

Euribor
Sesión 25/02/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 2,054 -0,008 -0,388 %

Un saludo

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:10 AM

# 364 , bumbum
24 de Febrero de 2009, a las 22:09.

Mis previsiones:

Aceptando que hoy día hay 3.300.000 de parados, a finales de 2010 tendremos:

+1,5 millones más procedentes de la construcción y empresas vinculadas.

+1,5 millones más procedentes del sector servicios.

+ 250.0000 procedentes del sector de automoción y vinculados.

+ 100.000 procedentes del sector bancario.

+ 250.000 del sector industrial.

+ 100.000 del sector tecnológico.

+ 500.000 de la administración sin plaza opositada.

Por ahí andará.

purgante 25 febrero 2009 - 11:11 AM

# 7 , Emilio

A por los pobres??? No, a por todo aquel que defraude. Deja de mirar por los “pobres” y preocupate por ti. El que no este pagando sus impuestos te está estafando a ti, defraude 10 o defraude 100. Si desde hacienda se ha redistribuido a la gente así, supongo que será para recaudar más lo que será mejor para ti. A no ser que… no estarás tu defraudando????

Perea 25 febrero 2009 - 11:11 AM

Sobre la explosión de la burbuja del servicio doméstico en mi caso tenemos a una chica boliviana, que nos viene 8 horas a la semana y le pagamos 7,50 € la hora, lo que vienen a ser unos 270 € al mes.
La verdad es que estamos entusiasmados con ella, nos hemos olvidado prácticamente de todo (ya ni planchamos) y sólo me queda dedicar 30 min el sábado al jardín (piscina, césped, huerto, … etc).

La chica empezó con nosotros en 2007 con 7 € la hora y en 2008 decidimos subirselo a 7,50 € la hora (sin que ella dijera ni mú, pero es que estamos tan contentos con ella y es una chica tan, tan seria en su trabajo, que nos vimos en la obligación moral de subirle).

En este 2009, y dentro de mi plan de ahorro, no le hemos subido absolutamente nada, pero cada mes intento que por lo menos 10 € adicionales a los que tendría que cobrar, se los lleve, porque repito, ha llegado un momento en el que prácticamente vivimos como si estuviéramos de hotel.

Recuerdo que en junio de 2007 empezamos con una señora nacional amiga de mi suegra que nos cobraba 10 € la hora y siempre se quejaba de que necesitaba más horas a la semana para dejar bien la casa. Incluso nos dejó en septiembre de 2007, motivo por el cual contactamos con la boliviana.

Desde luego fue lo mejor que nos pudo pasar.

Saludos.

Morris 25 febrero 2009 - 11:13 AM

Coño anónimo 108, ¡qué catastrofismo!

¿De dónde sacas esas cifras?

esta claro que la cosa va mal y que irá a peor, pero ¿tanto?

¿500.000 laborales y/o interinos de las administraciones Públicas? ¿de las españolas?

IGUALDAD 25 febrero 2009 - 11:15 AM

# 56 , FLANKER

Creo que fue Aristoteles el que dijo alla en su época: “Doy gracias a Dios por haberme hecho hombre”

Si Aristoteles despertase, se tiraba por la ventana. Hoy por hoy el hombre es despreciado, perseguido y se le presupone un maltratador en potencia…
Tanta politica y anuncio en este caso pro-feminista no sirve de nada. Las mujeres siguen muriendo y sus sueldos siguen por debajo de los masculinos. ¿no se estaran equivocando con tanta publicidad anti-machista?
Que trabajen por la igualdad de oportunidades, el sueldo igualitario y la educacion en los colegios para evitar que las mujeres sigan siendo castigadas y dejen de perseguir y despreciar al resto de hombres…

Droblo 25 febrero 2009 - 11:17 AM

# 101 , ANTONIO, Me he ledio dos veces tu post y no acabo de entenderlo.

Primero, la salud de la bolsa es un indicador más económico y está demostrado que avisa de las crisis económicas y de las recuperaciones, fuera de ahí lo que llevo diciendo hace meses es que la bolsa no es una buena inversión y es más, critico y he criticado actitudes de gobiernos y bancos centrales por “ayudar” a la bolsa.

Segundo, yo lo único que he comentado, y están de acuerdo todas las autoridades políticas de todos los colores, es que si quiebra mañana un banco en este país quebrarán todos pues todos iremos a sacar pasta de todos los bancos y esa pasta no está líquida. Fue una buena medida aseGurar 100 mil euros por cada cuenta aunque económicamente sea una medida irrealizable, consiguió su propósito que era mantener la confianza en el sistema financiero. pERO ESO no significa que la ayuda al sector financiero sea sin condiciones (algo que he criticado por activa y por pasiva, mira por ejemplo mi post 51) y sin depurar responsabilidades.

Tercero, en este país hay banca pública, son las cajas de ahorros, y están en peor situación financiera que la banca privada…eso es un hecho, yo prefiero a botín -con todos los errores que le achaco- que a Solbes como gestor, mil veces, pero eso ya es cuestión de cada uno…

Y cuarto, el artículo es de Carlos López y no mío.

Y finalmente, no tengo ni sutilezas ni historias, digo lo que pienso y ya está, y todo el mundo es libre de expresarse a favor, en contra o pasar de leerme.
Yo soy esclavo de mis palabras y aquí quedan escritas para la posteridad…lo mismo dentro de 3 días me averguenzo de algo que he dicho pero de momento considero que mi discurso es coherente.

Electrico 25 febrero 2009 - 11:18 AM

Hola! Pues eso hoy mismo, despues de comprar y en el enorme pasillo de salida.

Me “asalta” una amable señorita de unos 30, muy simpatica, guapa, muy bien vestida y elegante.
Os reproduzco la conversacion (mas o menos)

ella.- Hola buenas, ¿le interesaria cambiarse de banco?
yo.- -¿perdon?
ella.- mire soy del banco santander, y era para informarle. Si domicilia su nomina en nuestro banco no pagara ningun tipo de comisiones por nada, ni por tarjetas de credito, ni movimientos de dinero ni nada.

yo.- perdone Ud. pero ahora mismo en mi banco estoy bien.
ella.- ¿pero le cobraran comisiones no? ¿en que banco esta Ud.?
yo.- en el BBVA.
ella.- bueno tambien tenemos otros productos, si domicila su nomina con nosotros saldra ganando seguro.
yo.- yo no tengo nomina, tengo pension, soy jubilado.
ella.- (con cierto pelotilleo) ¿tan joven? (no soy tan joven, pero ni tengo ni aparento 65)
yo.- jubilado por enfermedad.
ella.- lo siento, pero da igual, ¿es como una nomina no?
yo.- si, bueno, igual, parecido.
ella.- ¿entonces no le interesa? ¿tambien tendra algun ahorro?
yo.- mire señorita, yo del banco lo saco todo cuando cobro y lo invierto en oro y plata, ultimamente es que no me fio de los bancos.
ella.- todos los bancos no somos iguales, nosotros somos en realidad los mas fuertes.
yo.- sigo si fiarme, le tengo mucho miedo al corralito.
ella.- (ya medio pillada) eso no va a ocurrir y menos con nosotros, no somos ninguna caja.
yo.- ya, no son Uds. la CCM, pero ya no me fio de nadie. si la CCM esta en quiebra, quien me dice que no lo ban a estar Uds. tambien en el futuro??
ella.- ¿nosotros? que va¡¡ a nosotros no nos puede pasar eso.
yo.- bueno de todas formas lo siento, voy a seguir en el BBVA y almacenando oro y plata bajo el colchon.
ella.- (pillada del todo) si cambia de opinion no dude en consultarnos.
yo.- no se preocupe, lo hare si cambio de opinion, pero seguramente va a ser que no, al menos hasta que pase esta crisis.
ella.- bueno, ya sabe.
yo.- si eso ya les consulto.
ella. si, eso, bueno hasta luego entonces.
yo.- hasta luego.

Conclusiones??? terribles, ya me habian “asaltado” en los centros comerciales con anterioridad, que si tarjetas, que si seguros, que si ventas de articulos expectaculares.
Mis conversaciones suelen ser muy cortas, del tipo, –perdone señorita, pero es que no me interesa–, pero nunca me habia hasta hoy “asaltado” un banco, y si le he seguido un poco la conversacion ha sido por eso, la curiosidad de que lo haga un banco.
Realmente me da miedo, me acojona literalmente que lo haga un banco, y solo encuentro una terrible explicacion para esto ¡¡ESTAN MAS TIESOS QUE LA MOJAMA!!, la liquidez es nula y sacrifican comisiones y lo que haga falta con tal de cojer liquido, una pension, una nomina, unos ahorros, lo que sea, pero dinero liquido.

No se si a vosotros os ha pasado ya, tampoco se si soy el primero en postearlo (seguramente no), o si es norma comun ultimamente, ya que no suelo frecuentar mucho el carrefour , pero el ver 5 cajas abiertas de 35, la poca clientela en las colas de caja, y el asalto de la señorita, me recuerdan una triste epoca pasada, trabajando en medio de un pais en guerra, (bosnia-herzegovina) y me entra de nuevo aquella terrible sensacion de desolacion, de pobreza, de miseria, de abandono…..

Si tiene que pasar, que pase pronto, sea rapido y sobre todo que sea didactico y se quede en la memoria colectiva de España, a ser posible durante muchos siglos.

El que olvida la historia, esta condenado a repetirla.

colores 25 febrero 2009 - 11:18 AM

Aparte de que usan pasta del contribuyente…………..se piensan que somos tontos………..
Gobierno y Banco de España plantean inyectar capital a todos los bancos y cajas aunque no lo necesiten……………

romulo121 25 febrero 2009 - 11:20 AM

Vaya yo pensaba que aki se hablaba del Euribor y ademas de darse clases ortográficas, se habla ya de el servicio domestico y…….

Bueno alguien sabe de alguna noticia relacionada con la revision de tipos de las viviendas de VPO normalmente se hace a finales de marzo y se aplica la revision en la cuota de Mayo, y como se acerca la fecha si alguien ha visto alguna noticia relacionada o sabe algo agradeceria me facilitara el enlace o informacion….
saludos

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:26 AM

# 112 , Perea

¿Burbuja en el servicio doméstico? ¿De qué cojones hablas? Encima te considerarás una ONG con tu empleada boliviana.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:28 AM

.
El Banco de España aconseja no descartar la recapitalización de entidades financieras
Fernández Ordóñez afirma que será “más complicado” eludir la “segunda ronda de efectos” de la crisis. -Augura una “recesión de cierta magnitud”

AGENCIAS – Madrid – 25/02/2009

El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha advertido hoy en el Congreso de los Diputados de que cerrar la puerta al posible uso de medidas de recapitalización de entidades ante la enorme incertidumbre de la crisis financiera internacional “no parece una actitud prudente”.

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Espana/aconseja/descartar/recapitalizacion/entidades/financieras/elpepueco/20090225elpepueco_5/Tes
———————————————-

Ahhh!!! Que la crisis tiene rondas… cómo el fúrbol! Jajajaja !!! Pero esto qué es !!!!! La Xampions lig ?????

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:29 AM

# 102 , Soy yo…

Si yo también (aunque aún no tengo hijos), era una bromilla, a ver si volvía a saltar Iris o alguna otra…

Nuevo 25 febrero 2009 - 11:29 AM

¡Solbes, dimite ya! De verdad, por mí, no te quedes con las ganas.

Chucky 25 febrero 2009 - 11:30 AM

A ver; lo de # 55 , M

No es cierto, la ley hoy por hoy no es así. Esto está sacado de un libro llamado “Copia este libro” de David Bravo, un abogado defensor del derecho al acceso libre a la cultura. El libro se puede comprar o bien descargarlo de internet libremente (buscad en Google David Bravo filmica).

Esta situación responde a una parodia de cómo quedarían las leyes si se cumplieran las exigencias de los protectores de los derechos de autor, pero afortunadamente las leyes que tenemos protegen a una mayoría (todos los ciudadanos) frente a una minoría (discográficas).

Y en # 63 , M

Te olvidas de los millones de euros que el estado paga directamente a la SGAE en concepto de canon: Todos los ordenadores de todas las administraciones públicas españolas, todas las fotocopiadoras, faxes, CD’s para copias de seguridad… incluso si vas a juicio, se graba en un CD, ¡que también paga canon!

Y por último, y no me extiendo más: Teddy Bautista y demás acólitos sí han localizado y han intentado llevar a juicio por lo penal a diversas empresas y particulares, (recordemos los juicios por poner música en bodas, o el litigio contra la empresa de fabricación de CD’s, traxdata creo que se llamaba). Y ha ido por lo penal contra usuarios de P2P, pero todas las causas se han desestimado. En cuanto a ir por lo penal no se atreve, porque sabe que perdería y podría sentar precedente.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:32 AM

# 105 , colores

¿ágamos?

Madoz 25 febrero 2009 - 11:32 AM

Para Antonio 101:
Estando de acuerdo con tu critica al ultraliberalismo, neoliberalismo o neocon, porque los mercados no son eficientes por sí solos necesitan de la intervención pública, cometes varios desvíos, motivado sin duda por dar melodramatismo y grandilocuencia innecesaria.
1) Yerras al personalizar en Droblo, cuando a mi entender es el máximo representante del rigor y de lo objetivo del foro, se ciñe esclusivamente a lo técnico y elude la política en la medida de lo posible, remarcando que es su opinión personal. Podemos tener opiniones diferentes, pero el rigor y tecnicismo de sus análisis, a mí me hacen volver al foro porque se aprende algo.
El resto que despotrica, se desahoga, critica sin base, hacen proselitismo, política, se mofa de lo realmente importante, hace la gracia fácil frivolizando, el que defiende sus exclusivos intereses, me hacen dudar si vale la pena leer tanta estupidez o haría mejor en emplear mi tiempo en algo más útil…
2)Sólo desde un simplismo rayano en la ignorancia de lo que es ahora la bolsa y los bancos, lleva a la opinión de que son los malos de la película, cuando AHORA (no hace falta chillar tanto con las mayúsculas), están sosteniendo el sistema para que no se derrumbe.
AHORA es radical y terrorrista pedir a los bancos y a la bolsa que se hundan porque AHORA están haciendo una importantísima labor SOCIAL en ESPAÑA, que en otros sitios tendrá que hacer el ESTADO.
Un saludo

Morris 25 febrero 2009 - 11:37 AM

# 116 , Electrico

Pues mira tú por donde !

Estaba leyendo tu post y he recibido una llamada de eeee… : tachán tachán !!

AIG-direct

He dejado hablar a la mujer que me contaba las bondades de complementar mi seguro de coche o de hogar con una cantidad mensual de …: TACHA, TACHAN!! 15 € ¡15! Levantan el teléfono por conseguir 15€ al mes… increíble lo mal que están aseguradoras, bancos, cajas…

Hablando de seguros y cajas: ¿alguien sabe cómo esta seguros “CASER”?

Minotauro 25 febrero 2009 - 11:37 AM

#39 Anonimo

No sé porque tienes que pedir perdón. Una cosa es el machismo y otra diferentes una broma. Estamos llegando a unos niveles en los que habrá que pensar 3 veces lo que vamos a decir. Es verdad que hay muchas mujeres pasándolo mal por culpa de machistas HdP y hay que hacer lo posible por erradicar esa lacra, pero estamos en un punto en el que parece que no se puede decir absolutamente nada.

Un ejemplo, hace un tiempo hacían un anuncio en el que se retrataba al hombre de inútil que no sabía poner ni una lavadora. Sinceramente, a mí no me molestó para nada, tenía su gracia. ¿Os imagináis algo parecido pero al revés? El publicista se tiene que ir del país.

#46 yomismo

Igual me equivoco, pero creo que no tienes razón. El intercambio de ficheros es legal, lo que no es legal es hacerlo con ánimo de lucro.

M 25 febrero 2009 - 11:40 AM

# 101 , Funner

El primer post no es mío, forma parte del libro de David Bravo, abogado, titulado “copia este libro”… Así él mismo te ha dado permiso.

El segundo fue un artículo en mi blog hace algunos meses, yo tenía licencia coloruris roja, es decir, puedes repartirlo, copiarlo, divulgarlo, etc como quieras siempre y cuando no te atribuyas la autoría ;)

Un saludo

Salva 25 febrero 2009 - 11:41 AM

Crisis? Pero si los sindicatos no dicen nada, y el presi hace dos dias nos decía que gastaramos y consumiéramos a tutiplen…

Blas 25 febrero 2009 - 11:42 AM

El vinilo, aparte de ser un formato fisico muy bonito (segun se cuiden las ediciones y prensajes), con un buen equipo suena mejor que el Cd porque llega a unas frecuencias mayores en las cuales el sonido digital se satura y muchas veces hay que comprimirlas y el sonido no resulta igual. Vamos, que el vinilo suena con los registros que se quiera y el cd no.
Lo malo de esta nueva moda es que sube el precio, no solo de los nuevos, sino sobre todo de los de segunda mano, hasta las purrias que compro en mercadillos. También esto debería influir en el IPC

M 25 febrero 2009 - 11:42 AM

# 101 , Funner

El primer post no es mío. Forma parte del libro de David Bravo “Copia este libro”:

http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/001788.html

Él mismo te da permiso por tanto ;)

El segundo sí es mío. Lo publiqué hace unos meses en mi blog. Mi blog tenía licencia coloruris roja, esto es, puedes copiarlo, pasarlo, repartirlo o publicarlo en tu web siempre y cuando no te atribuyas la autoría o no me la atribuyas a mí si lo modificas.

Un saludo, me alegro que te hayan gustado

Otrosi 25 febrero 2009 - 11:42 AM

En el mercado de relojes pasa algo similar: los relojes mecánicos han aumentado su demanda frente a los de movimiento de cuarzo. Es decir, los “de cuerda” y automáticos, a pesar de ser mucho menos precisos que los de cuarzo, y unas tres o cuatro veces más caros por lo general (o cientos de veces como el caso de los Rolex), se demandan cada vez más en detrimento de “los de pilas”.
Por algo será.

Mazinger 25 febrero 2009 - 11:44 AM

Yo he ido hoy al corte inglés y eso era un desierto. Es 25 de febrero, tradicionalmente un día pésimo para la venta.

La anécdota es muy curiosa, pero supongo que la comercial (que sería de ETT y sin cualificación, le podía haber puesto casi a degustar queso brie) no tendría mucha idea de que es lo que estamos pasando y que es lo que se viene encima. Poque yo personalmente no veo a nadie a mi alrededor que comprenda realmente lo que está pasando y creo que hasta que el hostión no haya pasado la gente ni va a procesar los datos.

Sandra M 25 febrero 2009 - 11:44 AM

¿Escuchasteis la broma de “anda ya” a Penelope Cruz? ¿De que intimidades hablarían esta gran representante de la cultura española y el Presi?

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:45 AM

#46 yomismo

Por cierto hace poco hubo una iniciativa en la que un grupo perfectamente identificado se puso a descargar en plena calle, con la comunicación por escrito a la policía y la SGAE, material protegido por derechos de autor. El lema “Si estamos haciendo algo ilegal, que nos detengan”. Lo hicieron frente a la sede de la SGAE, Y NO PASÓ NADA.

Yo me puedo poner frente a Teddy Bautista a descargarme el último disco de Bisbal por el eMule, y no puede hacer nada, porque no estoy haciendo nada en contra de ninguna ley.

Funner 25 febrero 2009 - 11:45 AM

Bueno, he podido comprobar que el post 55 de M no es tampoco de su propiedad, y es de dominio publico, puesto que sale en chorrocientasmil web. El segundo imagino que si lo es. El articulo quedaria así
Mayonesa sin Cánon

Si alguien se siente utilizado por mi, por favor que me lo comente y eliminaré la entrada.

Un saludo

Sofi 25 febrero 2009 - 11:45 AM

# 66 , hptkdodeporvida

Buff! Siempre igual con el mismo tema… muy bien lo de la custodia compartida, pero probablemente no sea el sitio para reclamarlo día tras día.
Que este es un foro sobre euribor, hipotecas, y coyuntura económica en general, no un consultorio sentimental…
Una vez vale, pero todo el día con el mismo tema me recuerda a la temática de ICG..

Droblo 25 febrero 2009 - 11:46 AM

S&P ha bajado la calificación de los bonos del estado de LETONIA a la categoría de bonos basura.

Los credit default swaps de Letonia, están en 977,4 puntos básicos, lo cual es ya un nivel donde el mercado descuenta abiertamente el peligro de quiebra, Lituania a 861,7, y Estonia a 733.

Alarma roja…ojo a los países del este.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:49 AM

# 138 , Droblo

¿S&P no son los mísmos de la AAA de LB?

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:51 AM

.
Mercadona oculta en las botellas el origen de su aceite e intenta acallar a elEconomista
Javier Romera | 11:09 – 25/02/2009

Mercadona cambia a Hojiblanca por el aceite de Portugal y del norte de África

Frente a las principales marcas del mercado, Mercadona no identifica el origen de sus olivares. Un familiar del presidente de la cadena de supermercados ataca a Amador G. Ayora, director de elEconomista. El empresario Roberto Centeno, casado con una hija del presidente de Mercadona, Juan Roig, ha comprado miles de hectáreas de olivares en Marruecos y Portugal, poniendo en pie de guerra a la industria española.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1058694/02/09/Mercadona-oculta-en-las-botellas-el-origen-de-su-aceite-e-intenta-acallar-a-elEconomista.html

colores 25 febrero 2009 - 11:52 AM

El otro día leí en este foro, como una, digo una porque sus expresiones era femeninas (si me equivoco pido perdón) se quejaba……. amargamente de la crisis, pero no penséis que se quejaba del paro, los diferenciales y comisiones de los bancos, la carestía del crédito a la pequeña empresa……….no, ella se quejaba de que habláramos de la crisis, como si la crisis fuese una moda…y ella ya se aburría del tema Oseas…….!!!!!Que fueteé!!!!!!!…propongo una sección especial sobre paquirrin.
¿Encontrara novia? positivo
¿Trabajara algún día? ……….negativo

M 25 febrero 2009 - 11:53 AM

# 123 , Chucky

Lo primero ya lo he aclarado diciendo que los primeros puntos (copiar una canción) es sobre las penas para copiar con ánimo de lucro, y lo que la SGAE está solicitando sea para cualquier copia.

No es una parodia por tanto. El libro (que luego tb he aclarado, por partida doble porque el servidor me dio caído y tuve que reescribirlo, y luego resulta que había salido) es de un abogado experto en estos temas.

En cuanto a lo segundo, te aseguro que no me olvido. Ahora mismo trabajo para un cliente público, y veo lo que hay. Cds a diario a cada ayuntamiento con programas hechos aquí, por ejemplo. La SGAE ya tiene varias sentencias en contra y sólo contesta a ellas con la chulería propia de quien tiene la sartén por el mango, o en este caso al gobierno por los coj… Pero ya cambiará porque lo que están haciendo es escupir contra el viento, y ya se sabe…

rcalber 25 febrero 2009 - 11:55 AM

# 1 , P2P
“Las redes P2P también son legales, a las múltipes sentencias judiciales en España me remito”
=====================================================
Las redes p2p son legales, lo que no es legal es descarte un archivo con contenido protegido del que no posees la obra original, sin que constituya DELITO como quieren algunos y no lo van a conseguir, ya que no existe animo de lucro. Lo que se hace es criminalizar una actitud que unicamente es un ilicito civil.

El autor tiene todo el derecho del mundo a cobrar por el trabajo que hace.

Los intermediarios hablabamos ayer de que inflan el precio en origen.

Internet posibilita un abaratamiento de costes, eso es lo que realmente fastidia a las discograficas y distribuidores. Su modelo de negocio ha quedado fuera de mercado.

Lo que pretenden organizaciones como la SGAE es evitar que caiga la intermediacion, criminalizando las descargas, algo que muchas veces torpedea incluso el acceso a obras de arte, libros tecnicos, etc que mas que ocio, se tratan de obras que favorecen la cultura.

Tambien se torpedea a gente que ha llamado a muchas puertas y han sido desechados y pretende distribuir sus obras de manera libre o bajo licencia creative commons. Todos conocemos software libre como linux, programas gratuitos o cantaautores que buscan una oportunidad que no les da el modelo de negocio que pretende la sgae y que les hace competencia.

Droblo 25 febrero 2009 - 11:55 AM

139 Creo esos eran los de Fitch pero vamos, primos hermanos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:56 AM

116, Electrico

Si era tan mona, haberla invitado a subir a tu casa a que te explicara en detalle lo de servicios gratuitos….

Siendo tan simpática y trabajando para el Santander…

Droblo 25 febrero 2009 - 11:58 AM

Nuestra imagen en el exterior:

The Times dedicó el miércoles pasado media página a España. ¡Qué deferencia!
Contaban cómo el Tribunal Supremo ha doblado la multa a una mujer, condenada a 200.000 euros, al comprobarse que, como sospechaba el marido, tres de los cuatro hijos no eran suyos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:58 AM

# 141 , colores

JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si no hablamos de la crisis…… no hay crisis !!!!!!

Ala… ya podéis difundir está medida anti-crisis.

Emilio 25 febrero 2009 - 11:59 AM

VEnga, otro chiste. Espero que no hiera susceptibilidades:

Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España.

A la pregunta:

¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?

Las respuestas han sido:

20%: SI

10%: NO

70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن …

rogi 25 febrero 2009 - 11:59 AM

Yo estoy a favor de un intervencionismo del estado, siempre que sea en garantia de los derechos fundamentales de la sociedad.

¿creeis que se podria regular el precio de la vivienda? En el pais vasco las viviendas de proteccion oficial regulan la transmision de las mismas, de modo que el organismo competente actua de intermediario (para evitar fraudes). Creeis que podria utilizarse a los notarios para algo similar?

Anonima 25 febrero 2009 - 12:00 PM

112 Perea

Me parece que tienes más cara que espalda, sabes que el sueldo de una empleada de hogar ronda los 9 a 10 €, ¿cómo no vas a estar contento? Mira según tú 270 €/7,50 = 36 horas al mes. Si estar horas las pagaras al precio qeu está la mano de obra en el sector de la limpieza serían 360 € , es decir te estás ahorrando 110 €, y encima dices que en tu en plan de ahorro NO LE PUEDES SUBIR EL SUELDO, y para más coña dices que le regalas 10 € al mes. Oye si no te puedes permitir tener una empleada del hogar, lo que teines que hacer es no tenerla y no andar de riquito explotando a la clase obrera.
A mi me tenías que pillar
Anonomina

Chucky 25 febrero 2009 - 12:01 PM

# 142 , M

Sí, ya he visto que los has aclarado tú, lo escribí antes de que salieran tus mensajes.

No sé si se me entendió como que lo que ponías no era cierto. Nada más lejos, estoy de acuerdo con tu postura. Yo sí trabajo en una administración pública, y sólo en el edificio donde trabajo hay unos 200 ordendadores, 18 fotocopiadoras y 6 faxes, y ni se sabe la cantidad de CD’s y DVD’s que se compran al año… A saber cuánto se paga en concepto de cánon.

Lugarfundamenta 25 febrero 2009 - 12:02 PM

Bueno (o malo), no es de extrañar esa querencia por el pasado que se sustancia en el vinilo. Antes éramos ricos y ahora menos y, sobre todo, antes éramos optimistas. ¿Quién se resiste a esa atracción?

Droblo 25 febrero 2009 - 12:03 PM

Otro tema polémico,

Los dueños de las energías españolas:

http://www.negocios.com/file_upload/editor/energia12354149742131511365.jpg

M 25 febrero 2009 - 12:04 PM

# 150 , Anonima

Creo que el comentario 112 es claramente una ironía…

Por desgracia tan real como la vida misma.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:04 PM

# 146 , Droblo

Yo lo vi en la tele….. el tío era un paleto!

Sus hijos eran negros como el carbón… mientras la mujer y él son de Cáceres….

Y el tío no se ha dado cuenta de que no eran suyos… hasta ayer!

O sea, seis años después de nacer los niños !!!!

juajuajuajua !!!!!!!!!

Emilio 25 febrero 2009 - 12:07 PM

#111 purgante
Pues no hijo, no defraudo aunque quisiera. Yo estoy contra el fraude, por supuesto. Pero por que quitan medios de un lado para pasarlos al otro? Que aumenten medios y por supuesto, a por todo el que defarude.
PD: no serás tú el de las grandes fortunas? XD

Nada-l 25 febrero 2009 - 12:08 PM

#126, Morris

A mi me intentaron engañar, me “regalaban” 3 meses de un seguro de accidente en AIG, el truco es que las pólizas son anuales y te la tienes que fumar si o si ese primer año. Eso es estafar a la gente. Les di largas.
A los dos dias me enteré que había quebrado.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:09 PM

.
Japón registra un déficit comercial sin precedentes en el mes de enero
Agencias | 2:31 – 25/02/2009

Japón registró en enero un déficit sin precedentes de su balanza comercial, que se situó en los 952.600 millones de yenes (9.850 millones de dólares ó 7.666 millones de euros), anunció el Gobierno nipón. Se trata del cuarto mes consecutivo que la segunda economía del mundo presenta un déficit comercial, el período más largo de números rojos para los nipones después de los 14 meses de entre julio de 1979 y agosto de 1980.

En dicho período, la balanza comercial nipona fue negativa debido a los elevados precios del petróleo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1058195/02/09/Japon-registra-un-deficit-comercial-sin-precedentes-en-enero.html
——————————

Estos Japos….. con todo lo que trabajan y lo bien que lo hacen….. y cada vez lo tienen peor!!?? No lo acabo de entender.

Su bandera les viene de lujo… describe a la perfección el estado de su país !!! jajaja !!!

Paniagua 25 febrero 2009 - 12:11 PM

No se si ha salido ya, pero me he quedado de piedra:
Hasta 750 € de multa por hurgar en la basura…
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/24/madrid/1235467688.html
Sin palabras, que fuerte, que fuerte…

dalma 25 febrero 2009 - 12:11 PM

Buenos dias foreros,
Permitidme que abuse un poquito de todos vosotros y os pida la colaboracion para que el codigo penal contemple la cadena perpetua para los asesinos y pederastas. Se que este no es el foro apropiado pero se que todos teneis buen corazon y cuantas mas firmas recojamos mejor.
Gracias a todos de antemano.

Carlos Lopez, espero que no vaya contra las normas del foro esto, si es asi no publiques el mail. Gracias

http://firmemos.es/recojidasdefimasparamartadelcastillo

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:13 PM

No os preocupeis que en marzo nos dijo zapatero, y yo le creo, que se iban a crear una cantidad respetable de puestos de trabajo. La crisis ha terminado. Marzo está ahí.

También lo dice nuestro querido amigo y forero Triset.

rcalber 25 febrero 2009 - 12:15 PM

# 9 , Droblo

Lo que me comentabas ayer, yo tengo entendido que los picos el ibex normalmente los hace a las 11 de la mañana. Si entrara lo haria precisamente si hubiera ocurrido la situacion contraria ya que en estos momentos solo estoy mas seguro especulando a la baja.
Para especular a la baja tengo que operar con futuros y de momento solo lo haria sobre papel. Pero Gracias.

Explicame porque durante la primera hora y no hasta las 11. Yo de hecho me parece incluso mejor esperar 1 hora, porque el ibex a primera hora no le veo que sea real lo que ocurre.

Dime en que estoy equivocado

MARIA 25 febrero 2009 - 12:16 PM

Mujer 34 años el 18 de marzo.
Para nada me he sentido ofendida con el comentario nº8 ,por que ? pues os lo digo ,por que gracias a dios no somos iguales ( aunque considero que la ley no deve hacer distincion por sexo,lo digo por hipotecadodeporvida ya que lo suyo es una putada ,mi caso: me separo ,me adjudican la vivienda ( sin hipoteca ) y yo decido vender ,por que considero que mi ex tiene el mismo derecho que yo a vivir desaogado ( hay mujeres con clase y clase de mujeres )el orgullo ante todo ,y yo lo soy que conste que tengo un hijo ,y me valgo solita ,sin ayuda de mi ex que para eso lo es y su dinero es mi exdinero tambien)
ahora con el tema del video eso es otra cosa aunque he llorado de la risa ,os puedo asegurar que no todas conducimos igual ,pero que las hay torpes haylas ,igual que los hay cansinos ,por estas risas que me he hechado le doy gracias a dios por no ser iguales ,la variedad hace el gusto ,si no de que nos ivamos a reir entonces ?
os voy a recomendar un libro CORBATAS Y TACONES ,hay explica por que el del comentario nº8 piensa asi y algunas se ofenden por ello
saludos y perdon por desviarme del tema

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 12:16 PM

# 160 , Paniagua

Termina el artículo diciendo que el ayuntamiento examinará las basuras para comprobar si se recicla… ¿va a hurgar en la basura?… Entonces… ¿se multará a si mismo?

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:16 PM

# 160 , Paniagua

¡¡¡ VIVA ZAPATERO !!!

Es mejor multar al muerto de hambre antes que montar una correcta gestión de los alimentos sobrantes para que tengan acceso esos muertos de hambre.

Si es que…… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

¡¡¡ VIVAN LAS MULTAS !!!

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:19 PM

# 164 , MARIA

¿ivamos?

ICG 25 febrero 2009 - 12:19 PM

# 160 , Paniagua

¡¡¡ VIVAN NUESTROS AY-UNTAMIENTOS !!!

Es mejor multar al muerto de hambre antes que montar una correcta gestión de los alimentos sobrantes para que tengan acceso esos muertos de hambre.

Si es que…… TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

¡¡¡ VIVAN LAS MULTAS !!!

Droblo 25 febrero 2009 - 12:22 PM

163 esta mañana temprano en el foro del artículo de ayer te comenté lo que hice…el emrcado de futruos empieza a las 8 de la mañana, cuando abre el Ibex a las 9 casi todo el pescado está ya vendido y es fácil saber cómo va a abrir y difícil sacar algo en la apertura, de hecho hoy la volatilidad está siendo muy baja, se ha subido de primeras y todo el día está consolidando la subida hasta ver que hacen los yankis.
Yo he estado tentado de vender crudo a 40 y menos mal porque está en 40.70

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:22 PM

# 164, MARIA No te ofendas, pero si escribes primero en un procesador de texto, pasas el corrector y luego lo pegas, algunos errores del texto no serian tales…

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:24 PM

# 169 , Anónimo

¿Te refieres que comprastes terrenos para edificar, que habían sido recualificados ilegalmete, y en un juicio anularon esa recualificación?

Iris 25 febrero 2009 - 12:26 PM

#39 Anónimo.Acepto tus disculpas.Al estar escrito muchas veces se malinterpreta y no sabemos la intención del otro.Un besito.

And 25 febrero 2009 - 12:27 PM

A mí lo que me llamó la atención ayer en el Carrefour es que:
– no había ni Dios, aparqué en la misma puerta (nunca me había pasado)
– la gasolinera, al 10% de descuento (nunca había llegado a tanto)
– en el puesto de mariscos, por no haber nadie, ni siquiera vendedor
– todo el hiper lleno de currantes poniendo unas etiquetas extrañísimas de producto controlado y devaluado, o algo así, a TODOS los productos
– las cajeras, nacionales (en la vida, desde hace 10 años)

Eso sí, no me asaltó nadie vendiendo nada. Solo el negrillo habitual de “La farola”.
Y eso que no había futbol. El que quiera darse el gustazo, hoy es el día perfecto (para comprar en Madrid).

rcalber 25 febrero 2009 - 12:28 PM

# 2 , PAQUIRRIN
Droblo, Vicman.

Yo creo que en esencia el Estado debe endeudarse bajando impuestos a familias y empresas aprovechando su capacidad crediticia frente a la que tienen personas y empresas. Cabe recordar que a muy pocas personas le otorgan prestamos, en cambio el Estado va colocando toda su deuda.

Esta politica en parte fue aplicada por el PP y el Psoe luego fue reduciendo su deuda hasta llevarla al 30% del Pib. Ahora es momento de endeudarse y hemos llegado al 60% del pib practicamente para salvar a los bancos y muy poco para salvar a las empresas y familias. Yo creo que ademas del rescate financiero es necesario un impulso a la actividad economica para salir de esta crisis y me parece justo un mayor endeudamiento para salvar a familias y empresas bajando su carga fiscal. Tambien creo que seria importante aprovechar la caja de la seguridad social y bajar las cotizaciones a la seguridad social, lo que revertiria en menor coste laboral y mayor competitividad.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:28 PM

Por qué en algunos comentarios hay un vínculo de ver comentrio?

hptkdodeporvida 25 febrero 2009 - 12:29 PM

# 94 , M

95% de jornadas reducidas por cuidado de hijos las mujeres?..pues claro…ten en cuenta que en España, hay mas de 3 millones de madres separadas..y como siempre les dan la custodia..es evidente.
tambien se habla de la disparidad salarial entre hombres y mujeres, pero si ellas hacen jornada reducida, no puede ser de otro modo, todavia no conozco ninguna mujer que cobre menos que un hombre por el mismo trabajo, tampoco conozco a ningun empresario que contrate mujeres para pagarles menos..pero si que se que el absentismos laboral triplica al de los hombres, y la ILT, es mucho mas frecuente en el mal denominado “sexo debil”..tal vez sea por eso..por que cobran menos?
siento ser rudo…pero cuando veo una injusticia …LUCHO
IGUALDAD = CUSTODIA COMPARTIDA

M 25 febrero 2009 - 12:29 PM

# 176 , And
Este… sí había. En mi barrio estaban todos tus vecinos, je.

Muy contentos al principio y muy fastidados al final del partido.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:29 PM
Anónimo 25 febrero 2009 - 12:31 PM

# 176 , And

No es que me guste el futbol, y por eso no estoy seguro, pero creo que ayer si que había partido ¿no?

Electrico (ICG) 25 febrero 2009 - 12:31 PM

Efectivamente, solo quieren liquidez, metalico (o mejor dicho papelillos de colores)
Lo que mas me llamo la atencion del caso, es el “asalto”, de siempre se ha ido uno al banco a gestionar cada uno sus cosas, los “asaltos” nunca eran de bancos, (o al menos nunca me ocurrio a mi) siempre me habian asaltado en el estanco, con el si me compra un carton le regalo una carterita y un mechero, las aseguradoras, las tarjetas de compra de las grandes superficies, y cosas similares, nunca hasta ahora habia usado un banco conmigo este metodo, pero de un tiempo aqui las llamadas telefonicas y los “asaltos” tipo “aqui te pillo, aqui te mato” se han puesto de moda.

La situacion solo nos lleva a pensar que estan francamente mal, tras la apariencia de trajes bonitos, de grandes instalaciones, de seguridad en los bancos, de cajeros automaticos ultramodernos, de una cortesia a veces extrema, de un lenguaje tecnico correctisimo, tras todo esto no hay nada , solo unos miles de euros en la caja, que ademas en muchos casos, ni siquiera creo que soportaran que 15 o 20 clientes sacaran los 3000 euros que se pueden retirar sin previo aviso.

Es todo un gran engaño, solo sustentado por el credito y las apariencias, eso si, muy bien hecho, la gente, el pueblo llano, sigue pensando en su mayoria que su dinero esta en el banco al que lo llevo, que sus ahorros de toda la vida estan almacenados en un estante en la caja del banco.

Esta proximo el fin de todo esto, y el impacto sera brutal, cuando quiebre el primero y el pueblo llano, inculto (en estos temas), descubra el verdadero engaño, puede correr la sangre, ademas al dia de hoy, con la existencia de moviles y SMS, que aceleraran el proceso como un regero de polvora, los resultados pueden ser imprevisibles.

Conclusiones? como tu dices, pues importante ninguna, al menos que no supieramos ya. Accesorias? quizas una, estan acelerando al precio que sea la captacion de metalico, no importa como. Nunca en mi vida hasta hace unos meses me habia llamado ningun banco por telefono, y menos asaltarme,de lo cual solo puedo deducir, que las ordenes del banco son como primera prioridad captacion de metalico, y eso huele muy, pero que muy mal.

Sin ser creyente tengo igualmente que decirlo, ¡¡¡Que dios nos pille confesaos!!

Saludos

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:32 PM

# 178 , Anónimo

Muy bueno… :-)

rcalber 25 febrero 2009 - 12:33 PM

Esto es todo amigos,

Lo de que no existen estudios del coste real de la energia nuclear no es cierto, si me das tu email te mando uno.

La energia nuclear es en terminos absolutos mas barata, no produce emisiones de CO2 y es bastante eficiente. De hecho, ahora mismo existen formulas para aprovechar incluso parte de los desechos. No digo que sea la panacea, pero no entiendo porque hay que descartar su estudio y su avance.

Tambien creo que hay que apostar por el resto de energias, como la solar, la eolica, etc. Son menos eficientes, pero tienen sus ventajas.

Yo creo que todas se pueden ir cumplimentando, soportando las ventajas de unas y otras, asi como distribuyendo el precio de sus desventajas actuales, como problemas de almacenamiento o eficiencia, asi como aprovecharlas mejor en unos lados o en otros.

Las ventajas y desventajas que hoy tenemos en unas formas de produccion y en otras no tienen porque ser las mismas en el futuro, por eso creo que hay que apostar tambien por todas.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:33 PM

# 175 , Iris
Gracias y otro besito para ti.
Cuando quieras te invito a unas copichuelas y me comprometo a dejar que me cuentes 100 chistes a tu elección (y prometo reirme al menos con 50 de ellos)

ICG 25 febrero 2009 - 12:36 PM

.
AIG se plantea abandonar su plan de venta de activos: podría cambiar deuda por participaciones
elEconomista.es | 12:06 – 25/02/2009

AIG podría tener que dar marcha atrás a su plan de venta de activos, con el que pretendía conseguir liquidez para pagar hasta 60.000 millones de dólares del préstamo concedido por el Gobierno estadounidense. Según recoge Bloomberg, que cita fuentes cercanas a la compañía, el presidente y consejero delegado de la aseguradora, Edward Liddy, considera que el programa que pusieron en marcha el pasado mes de septiembre de 2008 ya no puede mantenerse por las actuales condiciones del mercado.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1058864/02/09/AIG-se-plantea-abandonar-su-plan-de-venta-de-activos-podria-cambiar-deuda-por-participaciones.html
——————-

Droblo, me compras pulpo como animal de compañía ??? jajaja !!!

Tú comprarías esas participaciones…..?

Yo ya estoy ansioso por comprar !!! Jajajajajaaaaaaa !!!!!

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:36 PM

pregunta:
¿SE PUEDE LIGAR CON LAS FORERAS?

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:38 PM

# 188 , Anónimo

Respuesta: Si tienen 20 si, si tienen 40 no.

Droblo 25 febrero 2009 - 12:38 PM

187 Es mejor te gastes el dinero aquí:
http://www.loteriasyapuestas.es/

ANONADA2 25 febrero 2009 - 12:38 PM

agus, pero que tu aun te crees que los politicos (sean del partido que sean) estan ahi para ayudarnos?.
El que se mete en politica esta claro a lo que va, a llevarse todo lo que puedan a la saca y punto. A mentir y tapar todo lo posible con la esperanza de tener otros 4 años mas para poder seguir “campando” a sus anchas.

M 25 febrero 2009 - 12:39 PM

# 185 , rcalber

A mí me gustaría que me lo mandases, por favor, si el webmaster puede darte mi mail lo agradezco (no quiero ponerlo aquí).

Como sé que vendrá “y esto es todo (amigos)” y dirá que no es rentable, tampoco me importaría ver un estudio de él. Así que si es tan amable también puede pedirle mi mail a Carlos ;)

Gracias.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:40 PM

# 188 , Anónimo

arriba, si
abajo, no

rcalber 25 febrero 2009 - 12:40 PM

# 51 , Droblo

Ahora si lo venden por mas de lo que costo se reparten un buen bonus, por eso me parece injusto y esto es lo que trataba el otro dia de discutir contigo. Me parece una putada estos pelotazos con el dinero del contribuyente mientras que el Estado es incapaz de asumir un endeudamiento en favor de pymes y familias con la misma agresividad que lo ha hecho con los bancos.

Saludos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 12:41 PM

# 189 , Anónimo

Esto es virtual; la edad no importa….

ICG 25 febrero 2009 - 12:43 PM

.
Reino Unido: los ahorradores retiraron un récord de 2.300 millones de libras en enero
Europa Press | 12:19 – 25/02/2009

Los ahorradores retiraron el pasado mes de enero 2.300 millones de libras (2.600 millones de euros) de sus depósitos en los bancos británicos, una cifra récord que es consecuencia de los bajos tipos de interés.

Con el precio del dinero en el 1%, el porcentaje más bajo desde la creación del Banco de Inglaterra hace 300 años, los ahorradores han visto como sus depósitos eran escasamente rentables y han optado por buscar otros refugios para su dinero.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1058889/02/09/Reino-Unido-los-ahorradores-retiraron-un-record-de-2300-millones-de-libras-de-los-bancos-.html
————————————-

Eso, eso… que bajen mucho los tipos de interés… veremos si cuando no merezca la pena tener la pasta en el banco y viendo que están a punto de quebrar… no vamos todos a sacar el dinero…

Chavales… ¡¡¡ SE ACERCA EL FINAL !!!

adolera 25 febrero 2009 - 12:43 PM

Hola.

Hoy en leído en el blog de Marc Vidal un post en el que el autor dice poco menos que esto es el principio del apocalipsis y que, en España, la crisis durará 30 años, que se va a producir un corralito como en Argentina y otra serie de lindezas que me han dejado un poco acongojado (por no decir acojon..ado).

Sin ánimo de crear polémicas y preguntando a los expertos del foro, ¿cómo creéis que será de profunda la crisis? ¿De verdad está todo tan mal o se prevé la salida en un par de años como se indica desde los medios oficiales? Yo soy de tendencia optimista, pero ya no se qué pensar…

Droblo 25 febrero 2009 - 12:46 PM

194 Lo que es vergonzoso es que se les haya dado ese dinero sin prohibir un destino como ese…

Wenceslao 25 febrero 2009 - 12:46 PM

Buenos días:

Leyendo algo sobre Keynes, me he encontrado con el término estanflación.

¿Qué es?

¿Nos puede pasar?

Gracias.

Droblo 25 febrero 2009 - 12:47 PM

196 lo peor es que no creo haya sido por los tipos bajos, seguramente sería por desconfianza

Droblo 25 febrero 2009 - 12:51 PM

199 Es bajo crecimiento con inflación, era el miedo de hace unos meses y en lo que se basó la absurda subida de tipos de Trichet del verano,
ahora no parece posible que la ifnlación sea un peligro dado el bajón del consumo pero en cualquier caso es preferible a la deflación

MARIA 25 febrero 2009 - 12:51 PM

joder anonimo no se te escapa una ,ibamos y echado no hechado ( esa se te escapo eh!)
Pero si al final eres eso un hombre ,que siempre acaba pensando con…..( lo digo por tu comentario 188 y 189 ) pero sigo sin ofenderme ,aunque ronde los 35,si al final hacemos lo que queremos con vosotros ,con 20 o con 40 ( por que todos en algun momento acabais pensando con las partes bajas y no las altas)pero cada uno es muy libre de pensar lo que quiera o con lo que quiera
muchos besitos

rcalber 25 febrero 2009 - 12:52 PM

# 92 , García

En Andalucia hace 5 años encontrabas gente que te hiciera el trabajo domestico a 6 euros la hora. Hoy en dia esta todo el mundo pidiendo 10 e incluso 11 euros. Es raro ver a alguien pidiendo 9 euros.

Era imposible encontrar a alguien que te viniera con contrato toda la semana. Minimo 550 euros, pero hasta 750 euros con facilidad. De todas maneras la mayoria de la gente quiere ir por horas.

Ahora esto se ha pinchado un poco y hay muchas mujeres que tienen que buscar trabajo de lo que sea y estan incluso entrando a trabajar limpiando por menos dinero a la vez que se destruye oferta.

feb.25 25 febrero 2009 - 12:54 PM

¿Cómo salimos de la crisis? Ideas para ello, pues aquí van unas cuantas.
1. Los bancos intentan que las cajas sigan con ¿pérdidas?, captando clientes aunque sea en el hiper. Las cajas en concreto CAM cerraron el 2008 con BENEFICIOS de 3.000.000€( Dato de la propia CAM mediante carta a sus clientes) empezaron el 2009 ,en concreto la semana pasada, con una auditoria posiblemente para optar a mas dinero del gobierno.
Pues bien: Basta de regalar el dinero de TODOS a estos gestores. El gobierno tiene a su disposición el BANCO HIPOTECARIO que es en parte público, pueden meter ese dinero en este banco, para centralizar en el todas las hipotecas a euribor +0.25, sin gastos de traspaso de las mismas. Conseguirían mas ingresos con lo que dispondrían de mas dinero para…
2. Parados, Según los empresarios necesitan rebajar la indemnización por despido de 45 días x año trabajado a 20 días, para empezar a generar empleo y es más como esta medida no gusta a los sindicatos el gobierno tiene que imponerla, como ZP no esta por la labor las listas del paro subirán y subirán… Hasta aquí el órdago de los empresarios, por cierto extraño sitio reunión de CCOO para que Espe diga que estamos en tiempo de contención salarial, cuando ella y todo su equipo, se ha asegurado la subidita de sueldo este año.
Pues bien como siempre hay que darles algo a estos CACIQUES se puede abaratar el despido a 32.5 días x año trabajado mediante LEY que se extinga ella sola en tres años, a ver si el próximo gobierno que presumible mente sera de otro color, tiene bemoles para abaratarlo, ya que cuando estuvieron gobernando con mayoría absoluta, no lo hicieron.
Volvemos a los parados; sí estas medidas se aplican tenemos a los parados con el gasto de hipoteca controlado, activado mas o menos el mercado laboral y habría que constituir un fondo, estilo al de los bancos con 7.000 millones de € para rescate, pero para los parados de larga duración con cargas familiares, que ademas tendrían las mayores rebajas en cotizaciones a la SS sí se los contratan del paro.
3. Recolocación de inspectores de hacienda SÍ, pero en auditorias a Bancos, Cajas y Entidades financieras, incluidos paraísos fiscales. Las solventes, a lo suyo y si quieren que se fusionen, las que no, como toda empresa inviable, ere, cierre y acciones legales si las hubiere.
4. Congelación salarial a funcionarios y rebaja de sueldo a los funcionarios que cobren + 3.000€ al mes. Los españoles nos apañamos con +- 1000€ mes, ale señores/as elegidos por nosotros, a apretarse el cinturón.
5. Para reactivar la economía, Solbes a la calle, dimisión o cesión lo que prefiera, se necesita gente con espíritu de lucha encarnizada, para salir de aquí y él no lo tiene.
Plan renove de vehículos de mas de 8 años, con descuentos de hasta el 35 % del valor del mismo.
Paquetes de ofertas de descuentos para viajes y estancias de 7 o mas días, y descuentos en estancias de 3 o 4 días. Para reactivar todo el sector de turismo español.
Abaratar todo el sistema tributario para que esos afortunados españolitos que cobran millonadas y están tributando fuera de España , lo hicieran en el país al que representan.
Hasta aquí las que tendrían un efecto mas o menos inmediato pero…
se tendría que localizar todo el dinero que se ha vaporizado o en “B” o en paraísos fiscales y ponerlo otra vez en circulación.
Son ideas muy básicas basadas en una opinión personal, por favor, considerar esto y decirme si son muy descabelladas o no.
Saludos a todos.

ICG 25 febrero 2009 - 12:56 PM

# 197 , adolera

Yo, adolera, si quiere que te sea SINCERO… estoy con Marc Vidal. Y no sólo con lo que dice este gran señor, sino también con Santiago Niño Becerra, José García-Montalvo, Roberto Centeno, McCoy, KiKo Llaneras, Alberto Noguera, http://www.burbuja.info……... etc. Estoy con ellos porque NO esconden lo que VA A PASAR.

Otra cosa es lo que yo DESEO o lo que a mi me gustaría…. que es ser OPTIMISTA y que tuviéramos en España los fundamentos suficientes para que esta crisis nos pasara de refilón.

Sí, sí….. ME ENCANTARÍA QUE LO QUE DICEN ESOS SEÑORES NO SE CUMPLIERA.

Pero es que llevo casi dos años leyéndoles… y las están acertando todas…… las están clavando.

En cambio, los ejpertos del gobierno NO dan ni una derecha.

Esto es lo que yo pienso. Es la realidad. Y si no te gusta… no me leas.

P.D: Quien quiera saber más de lo que va a pasar que busque en el Google a las personas arriba nombradas. Son los cracks.

Saluditooooossss !!!!!

M 25 febrero 2009 - 12:57 PM

# 179 , hptkdodeporvida

Ummmm, no ves una realidad que es que, hoy en día, el cuidado de los niños está mayoritariamente a cargo de las mujeres. No la ves porque no quieres verla, porque este hecho estropea tu revindicación.

Lo siento, sólo encuentro enlaces a datos vascos, pero sé que los hay a nivel nacional:

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/05/20/sociedad/alava/d20ala6.924110.php

Y conste que te doy la razón que la ley según está es muuuuuy injusta. Pero la custodia compartida por decreto tampoco sería justa.

Justo sería que antes de dar la custodia a la madre se estudiase el caso con detenimiento valorando por ejemplo quién ha hecho más sacrificio por los hijos, quién tiene más intención real de cuidarlos, etc.

Justo sería que el cónyuje que se quedase viviendo en el piso del niño como usufructuario tuviera que descontar de la pensión para el niño un importe en concepto de alquiler, por ejemplo.

Justo sería que no se gravara al cónyuje que no tiene la custodia con un precio por tarde que pasa por su hijo.

Pero la custodia compartida por decreto no es justa. Ya que tú razonas sobre sentimientos (eso es porque tienen pensado divorciarse, dices más o menos) yo te razono así también y te digo: Creo que si hubiese custodia compartida obligatoria un gran porcentaje de hombres en caso de divorcio no querría renunciar al tiempo que supone eso en detrimento de su carrera profesional.

Eso sin contar con que un niño viviendo 6 meses al año en un sitio y 6 en otro no sé si es pensar en el bien del niño…

Droblo 25 febrero 2009 - 12:57 PM
Anónimo 25 febrero 2009 - 12:58 PM

# 195 , Anónimo

En el fondo, tampoco importa si es forero o forera…

funner 25 febrero 2009 - 12:58 PM

Me acaba de comentar un amigo, que tiene un tienda de Puericultura, que debido al estudio que ha realizado Credito y Caución o algo por el estilo, lo han considerado cliente de riesgo y por tanto todas las empresas que reciben el listado o informe de esta empresa le acaban de bloquear las cuentas con sus proveedores,. Ahora, tiene que pagarlo todo contrareembolso si quiere comprarle algo a algún proveedor. Todo esto sin tener ni un solo impago en más de 5 años que tiene su tienda.

La cosa cada día más dura para las Pymes, por lo que teniendo en cuenta el tejido empresarial español, nos vamos a ir a tomar viento fresco…..

ICG 25 febrero 2009 - 12:59 PM

# 197 , adolera

Yo, estimado amigo adolera, si quiere que te sea SINCERO… estoy con Marc Vidal. Y no sólo con lo que dice este gran señor, sino también con Santiago Niño Becerra, José García-Montalvo, Roberto Centeno, McCoy, KiKo Llaneras, Alberto Noguera, http://www.burbuja.info……... etc. Estoy con ellos porque NO esconden lo que VA A PASAR.

Otra cosa es lo que yo DESEO o lo que a mi me gustaría…. que es ser OPTIMISTA y que tuviéramos en España los fundamentos suficientes para que esta crisis nos pasara de refilón.

Sí, sí….. ME ENCANTARÍA QUE LO QUE DICEN ESOS SEÑORES NO SE CUMPLIERA.

Pero es que llevo casi dos años leyéndoles… y las están acertando todas…… las están clavando.

En cambio, los ejpertos del gobierno NO dan ni una derecha.

Esto es lo que yo pienso. Es la realidad. Y si no te gusta… no me leas.

P.D: Quien quiera saber más de lo que va a pasar que busque en el Google a las personas arriba nombradas. Son los cracks.

Saluditooooossss !!!!!

rcalber 25 febrero 2009 - 12:59 PM

# 138 , Droblo

Vamos a tener que ir a hacer turismo a todos los paises del Este este verano. ¿Tiene repercusion esta noticia en el euro?

Eduardo 25 febrero 2009 - 1:02 PM

# 130 , Blas
25 de Febrero de 2009, a las 11:42.
El vinilo, aparte de ser un formato fisico muy bonito (segun se cuiden las ediciones y prensajes), con un buen equipo suena mejor que el Cd porque llega a unas frecuencias mayores en las cuales el sonido digital se satura y muchas veces hay que comprimirlas y el sonido no resulta igual. Vamos, que el vinilo suena con los registros que se quiera y el cd no.
————-

No creo que un Vinilo tenga más capacidad de sonido que un CD. ¿que es eso de que el sonido digital a unas frecuencias se satura?.

Un vinilo, por lo menos hoy en día se obtiene a partir de un master que por supuesto es digital. Los micrófonos, altavoces y también nuestros oídos, tienen problemas con ciertas frecuencias o bien no las detectan, las cambian por otras o cambian su intensidad. En el caso concreto de nuestros oídos las frecuencias estan entre 20 y 20.000 Hz. Pero esto es un problema físico, depende de como estén hechos y de qué. No es lo mismo el micro de un teléfono móvil(que está pensado para captar las frecuencias en las que se mueve la voz humana) que el que se puede tener para grabar un concierto de una filarmónica. Pero esto no es un problema digital. Si una cosa tiene la información digital es que no degenera con el paso de un sitio a otro, como por ejemplo del disco duro a un MP3.

Otra cosa y no se si es a esto a lo que te refieres, son las transformaciones que se puede hacer con esa información, por ejemplo al comprimir un CD a MP3 entre otras cosas se desechan las frecuencias por encima de 20.000 Hz, si no las puedes oir, no aportan nada (por lo menos a nuestros oidos). Si comprimes mucho pierdes más cosas y se empieza a notar. No todos los compresores pierden calidad por ejemplo el Flac es un archivo comprimido sin perdida de información (también es más extenso).

La perdida de las frecuencias se puede producir también en los altavoces, para que vas a mandar una frecuencia a 60.000 Hz al Altavoz si este por encima de 30.000 no hace nada.

Pero estas frecuencias existen, por ejemplo un ecógrafo trabaja entre 1.000.000 y 100.000.000 Hz, las produce y las “escucha” y te aseguro que de forma digital. Eso sí comprímelo a MP3 y tendrá nada.

Por cierto que las frecuencias por encima de 20.000 Hz son las que utilizan las discográficas para de manera estaganográfica introducir información (marcas de agua) para por ejemplo saber que copia circulaba por internet antes del lanzamiento oficial, y quien (p.e. una emisora de radio, un gran almacén, etc) la facilitó.

Otra cosa, enhorabuena por el Blog, me resulta de lo más interesante aunque lo mio no sea la economía.

Droblo 25 febrero 2009 - 1:02 PM

205 ICG, en esa lista creo sobra al menos uno de ellos y si no lee:
http://www.cotizalia.com/cache/2008/09/17/opinion_77_financiero_motivos_optimista.html

Y no es una crítica, es normal que el que opina y se moja a veces se equivoca pero es así.

ICG 25 febrero 2009 - 1:03 PM

# 209 , funner

Hace un año que lo digo por aquí junto a nuestros amigos Carsola, fyahball, Atila, Copero, y esto es todo amigos, kokito y etc…

Todas estas excelentes personas lo han dicho por ACTIVA (fuego, látigo, Macarena…) como por PASIVA (buena información).

¡¡¡ NO ME DIGAS QUE TE PILLA POR SORPRESA !!!

Ahora ya es tarde para lamentaciones y hacernos los sorprendidos.

Esto se acaba…..

M 25 febrero 2009 - 1:04 PM

# 179 , hptkdodeporvida

Perdón, es que el foro me corta a la mitad a veces :(

Eso sin contar con que tu comentario destila neomachismo por todos los lados: Absentismo laboral por razón de sexo? Trabajo rodeada de hombres con hijos que jamás faltan por sus hijos, nunca, porque si hay que faltar por ese motivo faltan sus mujeres.

Tu comentario me da la razón en mi apreciación.

Más ejemplos. Los hombres que traen el tupper para comer, al 100% es porque se lo cocinan sus madres o mujeres. 100% en mi ámbito. Ninguna mujer que lo traemos es porque nos lo cocine nuestro padre o marido, cero. Muy, muy pocas su madre. Y como esas miles. Comemos de tupper como 30 o 40.

No, lo siento. Tu revindicación es comprensible porque trata de paliar una injusticia, pero la solución no es pasar a otra injusticia.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:04 PM

# 161 , dalma

Me solidarizo con tus sentimientos pero la cadena perpetua en la Constitucion no tiene cobertura, asimismo, los españoles no podemos pedir referendums sobre aspectos que afecten a la constitucion.

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:05 PM

# 202 , MARIA

Me has pillado, pero yo solo soy el del 189…

Y sí. Yo siempre digo que hay 2 tipos de hombres: Los que reconocen que hacen lo que les dice su mujer, y los que no lo reconocen…

Besitos para ti :-)

ICG 25 febrero 2009 - 1:06 PM

# 213 , Droblo

Droblo, como tú bien dices siempre… podemos equivocarnos.

McCoy intento ser OPTIMISTA en vez de ser REALISTA.

Y ya sabemos lo que suele pasar…..

Aún así le he leido muchas veces y ya está entrando en razón. Ya es del Club de los realípticos. Ya va abriendo los ojos. Los palos te hacen ver con más claridad el futuro… nuestro NEGRO FUTURO.

Saludos Droblo! Por cierto, te unes al club o quieres seguir ahí, en tierra de nadie sin mojarte mucho… hasta que estemos en el 30% de paro…???

Droblo 25 febrero 2009 - 1:08 PM

211 Cuanto peor esté la cosa allí mejor para el turista en cuanto a lo barato…otra cosa a lo peor es la seguridad.

Y en cuanto al cambio del euro, evidentemente, cualquier lío en Europa del este hará bajar al euro contra el $

Por cierto, vaya bluf de rebote bursátil en Europa…cada día duran menos y son menos grandes.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:09 PM

# 192 , M

En este post dejo mi email al moderador para que me envie el tuyo. Espero que lo lea y sea posible.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:11 PM

SUGERENCIA AL MODERADOR.

¿Seria posible que los foreros nos mandasemos privados? Es algo posible ya que lo he visto en otros foros.

Sigo manteniendo mi sugerencia de poner un click de “aviso al moderador” para que aquellos mensajes que puedan ser ofensivos por contenido machista, xenofobo, racista, etc pueda ser censurado.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:13 PM

# 198 , Droblo

Tambien es verdad. Ya me parece vergonzoso que lo utilicen para tapar sus propias deudas y no para inyectarlo en la economia, como encima que se metan en estas movidas.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 1:14 PM

# 209 , funner

Mas bien parece Crédito y Coacción… ¿qué hay que hacer para que no te metan en el listado? ¿Sobornarles?

¿No debería tener responsabilidad penal la erronea cualificación de una empresa de rating? ¿No vale con el R.A.I.?

soraya 25 febrero 2009 - 1:14 PM

#92 y #112
El servicio doméstico por horas es un artículo de lujo totalmente evitable. Si se trata de una relación laboral con salario mínimo, dos medias pagas, vacaciones… eso ya es otra cosa.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:15 PM

# 201 , Droblo

Droblo, a veces eres demasiado critico con Trichet. En ese momento no habia ninguna solucion buena y si tres malas: Dejar, subir y mantener los tipos. El tiempo no ha dado la razon a nadie.

ICG 25 febrero 2009 - 1:15 PM

Una pregunta para expertos…

Según he leido por la red, si dentro de unos meses se produce una hiperinflación en paises que vayan saliendo de la crisis… la medida que algunos dicen que aplicarían las autoridades monetarias es SUBIR A SACO LOS TIPOS DE INTERÉS…

¿ Es esto posible ? ¿ Puede pasar ? ¿ Qué porcentaje de posibilidad hay de que pase ? ¿ Ha pasado alguna vez ? ¿ Hasta qué valores podrían subir ?

Droblo, podrías contestarme…? Gracias !

P.D: Lo pregunto porque me lo veo venir……..

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:17 PM

# 204 , feb.25

Yo creo que el banco hipotecario ahora es bbva…

estas diciendo que el bbva debe ser el distinatario…

datos datos 25 febrero 2009 - 1:18 PM

Me duelen los “bemoles” de escuchar que zp regala pleitesia a la sgae por los favores preelectorales, y no he oido a ningun medio decir que la primera ley que AUTORIZO A HACERSE RICOS A TEDI Y CIA a costa de todos nosotros SE CREO CON EL GOBIERNO DEL PP, zp reajustó el negocio, bajo precio a los cd y metio mp3, telefonos moviles y demas cosillas que no tributaban a estos parasitos de la sgae.

La ley lssi, ley de servicios de la sociedad de la información nacio el

———————11 DE JULIO DEL 2002——————–

cuando gobernaba el ínclito ANSAR, ahora me salen los abducidos y me dicen eso fue hace mucho tiempo…….. rojo de mi……
pues os pongo a continuación un titular mas cercano en el tiempo de ayer precisamente….

-!!Michavila asesoró a la SGAE para conseguir ‘gratis’ un palacete en Boadilla!!

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/02/24/espana_25_michavila_ayudo_conseguir_gratis_palacete_boadilla.html

A ver que dice el taliban de las ondas de esto??????
¿que favores debe Michavila a la sgae???????

Pais pais, al final va a ser cierto que tenemos lo que nos merecemos.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:19 PM

# 219 , Droblo

Por eso yo no me meto en los rebotes al alza. Es que me da autentico panico y por eso te decia lo de que si hubiera sido un movimiento al contrario me lo hubiera planteado, pero cuando hablo de plantearmelo y en futuros, es plantearlo unicamente en un papelito haber como hubiera salido la cosa.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 1:20 PM

# 216 , M

Pues yo como de tuper, que me preparo yo, y se lo cocino y preparo a mi mujer…además, le plancho las camisas (como las mias) que lleva al trabajo (se me da un poco mejor que a ella)…

rcalber 25 febrero 2009 - 1:22 PM

# 223 , Otro Anónimo

EL RAI ES UN FICHERO DECLARADO ILEGAL POR EL TRIBUNAL PARA LA DEFENSA DE LA COMPETENCIA.

Cualquier persona que se incluya en este fichero puede cancelar sus datos bien directamente, bien a traves de la Agencia Proteccion de Datos con reserva de acciones civiles por el daño moral o a su imagen causados.

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:23 PM

A todos los pesimistas

Y sin ofender a nadie: cuando se tiene cancer, tan importante como el tratamiento es la actitud frente a la enfermedad.

Tenemos un crisis de cuidado; pongamos remedios y seamos positivos.

funner 25 febrero 2009 - 1:23 PM

# 223 , Otro Anónimo

Pues eso es lo que yo digo, que basandose en una empresa de “rating” o algo parecido te bloqueen los proveedores tu cuenta me parece totalmente injusto. Porque cuando apareces en Rai o Asnef, es porque debes algo, con la salvedad de cuando se equivocan etc,etc…

Es como si yo monto una empresa dedicada a hacer informes sobre lo antipáticos que son los trabajadores de una empresa y luego basandose en mis informes los proveedores dejan de venderles porque directamente ya son unos antipáticos.

Me parece bien que haya empresas que se dediquen al “rating”, pero tambien creo que los proveedores crean a ciencia cierta estos informes y se basen solo en ellos para evaluar a una empresa con la que no ha tenido un problema en la vida…. me parece increible.

Además estas empresas, fallan más que una escopeta de feria

M 25 febrero 2009 - 1:23 PM

# 230 , Otro Anónimo

Bueno, como hablábamos de márgenes del 5%, pues bienvenido, 5%, je.

Fuera de bromas, no quería generalizar, y en mi primer post no lo hago. Y la respuesta que me encuentro es una generalización tras otra, odio destilado, y un post lleno de razones para quitarse la razón, por eso pasé a “generalizar” (y lo avisé).

¿Y cocinas bien? Porque yo fatal, fatal.

Droblo 25 febrero 2009 - 1:25 PM

225 Díselo a los hipotecados, subir los tipos como hizo Trichet cuando la crisis de crecimiento y de confianza ya estaba más que iniciada fue una irresponsabilidad y un error garrafal y debería haber dimitido sólo por eso. Subir loss tiposs en mitad de un credit crunch por favor, ni Solbes lo hubiera hecho.

226 El escenario de hiperinflación sólo sucedería tars una crisis larga de deflación por lo que si ocurriera no sería una cosa de meses y puesto que no sabemos cuanto subiría la inflación, menos aún cuanto subirían los tipos.

ivnp 25 febrero 2009 - 1:25 PM

#202, MARIA
En el fondo tienes razon, al final la voz cantante la llevais vosotras con 20, con 30, o con 40 añitos y es que donde haya una mujer que se quite todo lo demasss!!!!

rcalber 25 febrero 2009 - 1:28 PM

Por cierto droblo, enhorabuena por el palo bursatil de esta mañana….jejejeje

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 1:28 PM

# 235 , M

¡Que va!, solo fritanga (pobrecilla). Por suerte los fines de semana cocina ella, y entonces comemos decentemente… Eso sí, las camisas las dejo niqueladas.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:31 PM

# 235 , Droblo

Precisamente soy yo uno de esos que se ha comido el euribor de octubre. Una inflacion alta me hubiera beneficiado mucho a nivel particular junto a bajada de tipos ya que tengo revision salarial segun ipc. En cambio, no creo que fuera nada bueno para la economia general.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:33 PM

Y continuo ………., la suerte que hemos tenido todos ha sido la caida del petroleo, que no entiendo como aguanto tan alto durante tanto tiempo.

Droblo 25 febrero 2009 - 1:33 PM

Leyendo lo que leo sobre cualidades de hombres en este foro al final resulta que soy un buen partido: gracias por subirme la moral.

Gorka 25 febrero 2009 - 1:36 PM

Al que esta intentando ligar con las foreras.

Es al reves al final esllas son las que ligan, recuerda que el hombre propone y la mujer dispone, nosotros no ligamos, estamos ahi expuestos y ellas son las que eligen.

P.D. yo tambien estoy disponible, con buena planta eh.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 1:36 PM

# 241 , rcalber

Pero, una subida de petróleo vendría bien para evitar la deflacción, ¿no? A mí, que además no uso el coche para ir trabajar, cuando estaba a 1.37 euros/l me daba igual, total, pasé de gastar 30 euros al mes a gastar poco más de 40.

ICG 25 febrero 2009 - 1:37 PM

.
En los próximos tres años… el mejor consejo posible es:

” Nunca cojas un cuchillo que cae hasta que no escuches ¡clonck! (se clava en el suelo) ”

A todos los niveles este consejo es IMPRESCINDIBLE.

Mientras caigan los precios de los acciones en bolsa, pisos, coches, televisiones, muebles… es muy importante NO COMPRAR. Esto siempre que se pueda ir tirando con lo que uno tiene…..

Sólo es un consejo que suelto aquí. Saludos!

rcalber 25 febrero 2009 - 1:37 PM

# 235 , Droblo

Hoy mi etf favorita creo que va a llegar a los 95 tras la caida de ayer, pero no me voy a meter ni de broma. Esta en premarket a 91 y pico.

melatocalacrisi 25 febrero 2009 - 1:38 PM

Nuevas teorias del fin del mundo llegan hoy al blog del Euribor:

“El apocalipsis va llegar!!!!”

“Llevaba tiempo diciendolo junto con mis amigos Apocalipticos”

“Van a subir los tipos a saco, lo veo venir, os lo estoy advirtiendo”

“Paro al 30%”

“Quien no piense como yo es un imbecil y no tiene ni p… idea de nada”

Serán ciertas?? O será como aquella que escuche un dia por aqui que decia que los gobiernos no ayudarian a los hipotecados nunca (en EEUU lo estan haciendo ahora, a lo mejor lo hacen aqui tambien) ni a los bancos (ejem, ejem)!!!!
etc…. etc….

Yo sin embargo me fio más de unos autenticos cracks de todos los temas economicos como son el tio Eustaquio del pueblo, el mono de los cereales y mi piedra pomez. Esos si son unos autenticos crack de la economia. Os pondre sus blogs algun dia para que les sigais y empeceis a aprender. Y mientras tanto mis teorias Apocalipticas para hoy:

“Magdalenas sin azucar en unos meses para ahorrar las empresas de azucar quebraran y mas parados”

“Beberemos agua con cloro del grifo para ahorrar, las empresas de agua quebraran y mas parados”

“No tendremos Internet, las empresas de Internet quebraran y mas parados, el blog de Euribor se quedará vacio, y no se podra ni actualizar porque los editores tampoc tendran Internet”

“Si te tomas una aspirina se te ira el dolor de cabeza”

“Si pisas el freno con el pie izquierdo te pegas una ostia del copon” (Comprobado)

Siempre hay gente que vive amargada y comparte su “conocimiento amargado” con el resto de gente.
Digan lo que digan hay mucha gente que no esta notando demasiado la crisis (y sin ser ricos eh, puros trabajadores)

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:38 PM

MARÍA
Yo también soy divorciada con una niña, en su día de 7 años, también se me adjudicó la vivienda, sin hipoteca, al darme la custodia de la niña, y decidí como tú vender y que su padre con el 50% pudiese rehacer su vida económica al igual que yo. Ahora soy hipotecadadeporvida. Por ello no me creo ni mejor ni peor, pero si me quedé con la conciencia muy tranquila.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:40 PM

SUGERENCIA AL MODERADOR

Tambien creo que se podria añadir un lugar donde subir ficheros, como estudios, trabajos, libros, etc. que no tengan copyright para que la gente pueda descargarlos libremente.

melatocalacrisi 25 febrero 2009 - 1:44 PM

se me olvidaba…. mientras tanto yo sigo esperando el fin del mundo, lo espero desde hace años, quizas algun dia lo vea……..

ICG 25 febrero 2009 - 1:44 PM

.
Bruselas, contra Sarkozy y Sebastián: los Estados no pueden decidir qué fábricas de coches hay que cerrar
Antonio León. (Bruselas) | 13:18 – 25/02/2009

“El sector será diferente tras la crisis”, admitió este miércoles el socialdemócrata alemán Günter Verheguen, vicepresidente de la Comisión Europea y titular de las carteras de Empresa e Industria, al referirse a los “cambios estructurales” que sufrirá la industria del automóvil. “Las decisiones sobre el cambio estructural deberán ser adoptadas por las empresas”, subrayó.

“No corresponde a los Estados decidir qué fábrica debe cerrar o reducir la producción”, añadió en respuesta a las declaraciones de Nicolas Sarkozy, presidente francés, y Miguel Sebastián, ministro español de Industria. Ambos políticos han exigido públicamente que las empresas que reciban ayudas públicas de sus respectivos Estados mantengan los niveles de empleo en sus territorios nacionales.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1059074/02/09/Bruselas-contra-Sarkozy-y-Sebastian-los-Estados-no-pueden-decidir-que-fabricas-de-coches-hay-que-cerrar.html
———————–

Por favor, desde los Estados NO se deben dar ayudas a sectores de ningún tipo. Esto desvirtua el mercado y premia a los INEPTOS y LADRONES que no supieron gestionar su empresa. Los empresaurios que no son buenos… deben salir del mercado. Esto es MALO para la economía… y lo único que hace es ALARGAR la crisis.

Por favor… ¡¡¡ NO AYUDEN A NADIE CON MI DINERO !!!

Y si ayudan a alguien… que sea TODOS por IGUAL.

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:45 PM

rcalber

A lo primero que comentaste, el foro perdería la gracia pues los comentarios en común pasarían a ser conversaciones privdas y no sería lo mismo; lo de subir ficheros lo veo más interesante

Adri 25 febrero 2009 - 1:45 PM

#215 M
Tienes razón, a mí el tuper me lo prepara mi madre.
Me da un poco de vergüenza porque ya tengo 40 tacos y hace un par de años volví a vivir a casa de mis padres.
(Seguro que alguien ya está pensando…”menudo zángano”)
Con 25 años tuve la oportunidad de irme a trabajar al extranjero en muy buenas condiciones y en cinco años volví y me compré una casa (con su jardín, sus arbolitos,su txoko…) pagando las 3/4 partes a tocateja y el resto con el banco.
Me casé y tardé cinco años en tener un hijo. Cuando el crío tenía 9 meses y sin previo aviso me llegó una demanda de divorcio… y poco después una denuncia -falsa- por malos tratos (gracias a dios fui absuleto).
A pesar de la denuncia falsa no me dieron la custodia (aunque la peleé) porque mi hijo era “demasiado pequeño”.
Me he quedado sin mi casa, que era mía antes de casarme; pero sigo pagando la hipoteca. Pago religiosamente las pensiones y además cuido de mi hijo TODAS las tardes (yo encantado de poder estar con él) porque su madre aunque ha puede elegir los turnos en su empleo, siempre trabaja de tarde “es que así tiene la mañana libre para hacer sus cosillas”.
Por eso me prepara mi madre el tuper, porque como dice ella “en mi cocina sólo cocino yo”

Se que este foro no es el lugar más apropiado para hablar de estos temas pero hay cuestiones de las que no se debería hablar tan a la ligera.

Animo hptkdodeporvida.

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:45 PM

# 230 , Otro Anónimo

Resulta que eres un neocon, con un discurso mas rancio que la momia de tutank-amon, pero planchas mejor que tu mujer???????.

Aquí vas de ultra conservador y seguro que delante de tu mujer eres un profeminista de la leche, en mi pueblo a la gente como tu les llamamos chaqueteros CALZONAZOS.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:46 PM

# 251 , Anónimo
Es una sugerencia para introducir informacion privada como por ejemplo un correo electronico.

rcalber 25 febrero 2009 - 1:50 PM

# 252 , Adri

Tu situacion es la que es porque muchas veces los hombres somos muy gilipollas y acabamos sufriendo unas injusticias tremendas. Yo te aseguro que hay muchas maneras de que algunas situaciones no se produzcan, lo que ocurre es que los abogados hay cosas de las que no pueden informar y a parte su maximo interes es el acuerdo voluntario entre las partes que es rapido y se adjudican una pasta por hacer algo que podriamos hacer cualquiera de nosotros mediante copy y paste y rellenando nombre, apellidos, direccion y nombre de los hijos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 1:50 PM

# 252, Adri

En casi todos los casos, de no haber un arreglo previo, en relación con las viviendas suelen pesar la cuestión de herencia, ya que en el fondo la vivienda es tu hijo; el vive en ellas y quien le cuida se la queda (en usufructo)

tete 25 febrero 2009 - 1:51 PM

Estoy de acuerdo con Anónimo en lo del cáncer… tenemos que ser positivos de entrada y cada día que leo este blog acabo pensando que estamos derrotados, que no compraremos viviendas sino que las regalarán por la compra de 100 gramos de jamón en el súper o que lo de arriesgar para emanciparse no tiene ningún mérito ni valor… Ya está bien!!!
Seamos constructivos señores… NO me refiero a estar todo el día tirando cohetes como si esto fueran fallas pero tampoco estoy de acuerdo en todo lo contrario. Voy a acabar pensando que aquellos que se dedican a escribir negativamente y a ver las cosas más negras que el humo en realidad están mostrando una profunda envidia porque no tienen vivienda propia y les encantaría tenerla. Quiero recordar a los “negativos” que también hubo personas como yo que compramos en su día porque nos apeteció hacerlo y sin ánimo de especular, simplemente de vivir en un hogar!!!… que dentro de unos años nuestras casas valen menos de lo que nos costaron?, bueno, puede ser, aunque tengo mis dudas, pero por lo menos en su día arriesgamos y nos emancipamos con la sana intención o idea de formar una familia o de llevar a cabo un proyecto personal o en común con nuestra pareja, eso sí, no andamos llorando por las esquinas pensando que nuestras casas valen un 70% ó 80% menos… y sabéis porqué?… Porque seguimos teniendo en la cabeza ese proyecto y esa ilusión tan viva como al principio, porque somos “positivos”…
Por último les diré a los que esperan y esperan para comprar a esa ganga del 70% una cosa;

– No sería de extrañar que cuando los precios estén tan tan tan tan bajos igual por otro lado tengan que pagar unos intereses y diferenciales tan tan tan tan altos que entonces se quejaran del euríbor y los diferenciales y ni se acordarán de los precios pero eso sí, pagaran globalmente más que los que nos emancipamos en su día y compramos más caro…

En fin, como dicen los niños; yo prefiero “no juntarme” con perdedores, negativos, pesimistas y extremistas de todo lo malo porque al final… todo se pega!

M 25 febrero 2009 - 1:53 PM

# 252 , Adri

Lamento tu situación y reitero que la ley actual es injusta. Reitero que hay que buscar una solución. Añado que antes he puesto varias ideas que tengo para ello.

La razón por la que es mala es porque permite que mujeres cabronas como la que describes puedan salir beneficiadas. Pero también hay mujeres como Maria que ha posteado antes. Criminalizar a todas es el error.

Sólo digo que la custodia compartida es salir de una injusticia para entrar en otra.

Paco (ICG) 25 febrero 2009 - 1:54 PM

Buenas tardes.

Desde el 89 trabajando sin parar…ahora, 43 años, 4 hijos y no tengo derecho a subsidio alguno. Y lo mejor, no encuentro nada, siendo licenciado y con experiencia enorme.

Y ahora que?

Coge el dinero 25 febrero 2009 - 1:55 PM

Parece que lo que no ha conseguido ETA en su presión al sistema judicial, lo va ha conseguir otros, haciendo retirar el caso, no hacia los Tribunales Superiores de Justicia, sino al mismísimo Tribunal Supremo porque hay un aforado implicado.
Las voces que repitiendo lo ocurrido en la decada de los 90, se las prometían felices, resulta que querían aprovechar la crisis económica, pero se están olvidando de la CORRUPCCIÖN POLÏTICA que esta vez está en el otro lado.
Como en el simplismo más manipulador, cojemos una parte del pasado y queremos aplicarla al presente, pero resulta que la realidad se empecina en ser diferente, es totalmente nueva y no vale lo anterior, teniendo que cambiar la visión de una nueva realidad económica con sus peculiaridades.
Keynes fue imprescindible en su tiempo, pero no vale ahora, como tampoco lo que vino después resuelve nada, mientras tanto unos se encargan de LIDERAR la nueva realidad y otros cuál borreguillos iremos detrás aportando el granito de arena o haciendo reventar todo, simplemente por placer.
Un saludo

Minotauro 25 febrero 2009 - 1:56 PM

Me gustaría decir algo sobre el tema de las empleadas del hogar. Me parece estupendo que quien tenga dinero y se lo pueda permitir tenga este servicio, yo lo haría, no me gusta nada hacer las tareas domesticas, pero como no me lo puedo permitir me aguanto y las hago. Mejor dicho, si me lo puedo permitir, pero prefiero hacerlo yo y ahorrarme ese dinero.

Aclarado esto, diré que hay un par de cosas sobre este tema que me indignan. El primero la prepotencia de muchos ricos con la gente que realiza este tipo de tareas. En muchos casos sólo hay desprecio y una actitud de “pseudo esclavitud”. Me indigna esa gente rica que presumen de coche, de casas, sí, sí en plural, de joyas, etc … y luego van regateando por ahí un par de euros a la señora de la limpieza.

El otro punto a comentar, es el de la gente trabajadora con señora de la limpieza. Este tema ha sido los últimos años como lo de los coches, es decir, criticamos al que fanfarronea por haberse comprado un AUDI o un BMW tirando de hipoteca, o sea, un quiero y no puedo. Pues bien, quien no conoce a alguna pareja que yendo justos tienen señora de la limpieza. Eso es un lujo, al menos para mí, así que hay que apechugar y currárselo. OJO!!! No digo la mujer, digo la pareja , que las tareas tienen que ser al 50%.

Mejorar y tener más calidad de vida es algo que todos queremos, pero este país está lleno de currantes que intentan vivir como ricos. Muchos parecen haber olvidado sus orígenes y la realidad de la vida.

casienparo (ICG) 25 febrero 2009 - 1:56 PM

Pues yo también estoy casi depresivo. Estoy en una empresa llena de ERES, pero si ofrecieran horas extras el personal se tiraría como locos a hacerlas. Los sindicatos, callados. Mi empleo está pendiente de un hilo. Me veo en la calle.

una ueva 25 febrero 2009 - 1:56 PM

hola!
mi opinion personal que no digo que pueda estar equivocada es que la persona que venga de otro pais debe venir con sus papeles y su contrato de trabajo.
que si llega un cayuco a nuestras costas en 48horas regresen a sus paises, y se acabarian muchos problemas porq si llegan y le dan un margen de 2 a 3 meses, que los estamos manteniendo y para lo que hay en sus paises mejor aqui.
la persona que llega de afuera con contrato se le termina y no regresa se le dan ayudas, cobran paro sanidad gratuita lo que en sus paises no ect.
que a los españoles encima les estan congelando durante varios meses la percepcion salarial del paro como tengo amigos que le a pasado por falta de liquidez dicen (que es normal porq aqui en españa hacemos el tonto) que el pobre español no recibe ni por asomo,las ayudas que se les dan a los extranjeros que tienen mas beneficios que nosotros a la hora de montar negocios, impuestos, ayudas, becas,ect y al espàñol quien le ayuda el gobierno que tenemos, que son todos una panda de inutiles que solo estan para chupar del bote y son unos mantenidos de los españoles quien se preocupa de nuestras cosas.
yo creo que esta crisis podria ir mejor en españa si en vez de tirarse los trastos a la cabeza los politicos se pusieran a trabajar en conjunto para sacarnos de ella y mirar por el pueblo que somos los que realmente les estamos dando de comer con nuestros impuestos

Coge el dinero 25 febrero 2009 - 1:57 PM

Perdon “va ha” NO “van a”

Anonimo 25 febrero 2009 - 1:57 PM

para #14
“Los llamados “derechos de autor” es una excepción a esa ley.”

Pienso que no es una excepción puesto que cuando alguien usa redes P2P no viola los derechos de autor.
¿O acaso cuando alguien comparte una película por el emule dice que la ha hecho él?
Creo que se confunden derechos de autor con explotación comercial. Y en este caso, tampoco nadie vende la película.
Con lo que al no haber lucro, sigue sin ser ilegal.

Un saludo.

Soy pobre 25 febrero 2009 - 1:58 PM

# 196 , ICG
# 200 , Droblo

Las rentabilidades de depositos en los bancos, es relativamente moderno, en españa, ya que hay mucha gente que tenia el dienro el el banco, por como didad, y si te cobraban era para no tener la inseguridad de tenerlo en casa, de tal forma que la perspectiva de quitar el dinero porque no renta y de inversiones, en españa la verdad que era limitada.

La visión española del banco, es una caja fuerte muy grande donde esta nuestro dinero.

Alba (ICG) 25 febrero 2009 - 2:02 PM

Somos muchos y muchas las que leemos este foro y mi situación es la siguiente. Mi jefa ha cerrado la tienda, estoy separada y con dos niños a mi cargo y solo tengo 8 meses de paro si esto no se arregla tendre q irme a vivir a casa de mis padres. No sé qué hacer. Echo currículums por todos lados pero es que no hay nada! Absolutamente nada. Ni para camarero por 600 euros al mes. Nada. No sé que voy a hacer. Esta es la verdad y lo que nos pasa a la gente corriente de la calle. No sé porque algunos del foro dicen que ya está pasando lo malo y que todo se está arreglando. Veo que no. Yo veo que los apocalípticos están acertando y esto no se está arreglando. Saludos.

ICG 25 febrero 2009 - 2:04 PM

# 265 , Soy pobre

Pues qué quieres que te diga… como a mi me rente cero euros en el banco…….. lo voy a sacar SEGURO. Más que nada porque tampoco me fío de que el tito Botín no me bloquee la cuenta como ha hecho con el fondo de Banif…..

Yo, estate seguro que saco la pasta. Y mis padres y mis hermanos también. Eso te lo juro. Para que lo tengan ellos… lo tengo YO.

Saludos Soy pobre!

Anónimo 25 febrero 2009 - 2:09 PM

.
IMPRESCINDIBLE: “El corralito español está a puntito”

http://www.marcvidal.cat/espanol/2009/02/corralito-espa%C3%B1ol.html

Minotauro 25 febrero 2009 - 2:11 PM

#252 Adri

Mucho ánimo!!!!

Conozco varios casos como el tuyo. Dos de familiares muy directos y tiene que ser una experiencia muy mala. Se han convertido en meros pagadores, con la única contraprestación de poder disfrutar de sus hijos un fin de semana de cada dos.

Lo de vivir con tus padres, no es para nada cuestionable. Al revés, en casos así, gracias del que tiene la familia cerca para apoyarle.

#266 Alba

Ánimos para ti también. Espero equivocarme, pero la situación tiene mala pinta, se va a seguir destruyendo empleo y volver a crearlo va a costar años. Muchos de los que tenemos la suerte de, al menos aún, mantener el empleo no somos conscientes del drama que se está viviendo en muchas casas.

Hace un año en esta WEB algunos apuntábamos un panorama como este y fuimos tratados de agoreros y tremendistas. Hay quien la minimiza porque personalmente no le afecta y sigue habiendo gente en los restaurantes. Y es que si no hubiese nadie en los restaurantes o en los cines, no sería una crisis, sería un desastre total.

rcalber 25 febrero 2009 - 2:14 PM

# 259 , Paco (ICG)

A los 45 años tienes un subsidio por desempleo si llevas mas de 1 año desempleado. Dime en que Comunidad Autonoma vives haber si te puedo contar alguna cosa mas.

Carlos Lopez 25 febrero 2009 - 2:16 PM

Voy a acabar con los multinicks, así que a partir de ahora en cuanto localice uno, pongo el nick habitual entre paréntesis.

Anónimo 25 febrero 2009 - 2:19 PM

En relación con ver comentario, parece que cuando hay mucho negativos, aparece lo de ver comentario como cuando hay muchos positicos se oscurece el texto del comentario. ¿ES así?

Nónimo 25 febrero 2009 - 2:23 PM

# 228 , datos datos

25 de Febrero de 2009, a las 13:18.

-!!Michavila asesoró a la SGAE para conseguir ‘gratis’ un palacete en Boadilla!!

A ver que dice el taliban de las ondas de esto??????
¿que favores debe Michavila a la sgae???????

__________________________________________________________

Esta mañana pedía su dimisión como diputado…

Chucky 25 febrero 2009 - 2:23 PM

# 267 , Carlos Lopez

Madre mía. Na mas ponerlo y ya sabemos que ICG es
ICG
Alba
Casiemparo
Paco
.
.
.
Y los que nos haya querido colar…

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 2:27 PM

# 250 , Anónimo

Neocon no, más bién liberal… (pero de los de la Pepa) otra cosa es que ponga algún comentario incendiario para que saltes los “sarropastrosos”…

Y de calzonazos nada, lo que pasa es que no soy un inutil de mie.da que dependa de una mujer…

Soy yo... 25 febrero 2009 - 2:32 PM

Joder ICG…

Antes valoraba alguno de tus comentarios… pero como dice Chucky…lo tuyo es de juzgado “coleguita”

Anónimo 25 febrero 2009 - 2:33 PM

# 255 , Paco (ICG)
# 258 , casienparo (ICG)
# 263 , Alba (ICG)

Eres bueno tio…

oreidubic 25 febrero 2009 - 2:35 PM

ICG….

Esto es una cruz…. muy buena idea lo de los multinicks…..

Por cierto.. ¿ICG es de Mollet del Vallés?… ahora lo entiendo…. no le plantearé mas temas de vivienda directamente… porque alguien que vive en una ciudad rodeada de autopistas, fábricas y hipermercados pagando lo que no está escrito por vivir cerca del “progreso” no nos puede entender a los que oímos pajarillos por la mañana, tenemos la playa a 5 minutos, que pagamos menos de la mitad por una vivienda similar y tenemos sueldos un poco inferiores o iguales al 90% de sus vecinos con una calidad de vida infinitamente superior… básicamente porque no creemos que para vivir a más de 30 quilómetros de Barcelona (o Madrid) sea necesario ir vestido de Coronel Tapioca y tener GPS en el coche…

Nchst…. vaya fenómeno…. repito…. muy bueno el control de los multinicks….

Paniagua 25 febrero 2009 - 2:36 PM

164 , Otro Anónimo

muy bueno… ja, ja

rcalber 25 febrero 2009 - 2:37 PM

# 257 , Minotauro

Cuando dos personas trabajan de 9 a 14 y de 17 a 20 en zonas como Sevilla capital, trayecto con atasco incluido es muy normal que no se tenga tiempo para hacer las tareas domesticas, porque en realidad se trabaja de 7 a 21 y pueden tener niños.

En fin, asi es la vida. Todo el mundo tiene derecho a comer.

ICG 25 febrero 2009 - 2:41 PM

.
Todas esas personas son reales en otros foros…. sólo copio lo que dicen para que todos veamos la verdadera realidad.

De aquí unos cuantos:

http://www.elpais.com/frases/indexFrases.html?p=8&l=6&c=0&o=0&id_tem=463

realista 25 febrero 2009 - 2:41 PM

Continuar Editando
# 256 , Minotauro

El hecho de que la gente trabajadora tenga mujer de la limpieza no quiere decir que quieran vivir como nuevos ricos, es una cuestión de prioridades. Unos prefieren ir a cenar o comer al restaurante 3 veces al mes y otros (aquí me cuento yo), prefieren no tener que fregar i sacar el polvo.

Por cierto, la persona que viene a ayudarnos a casa, cuenta por parte de mi mujer y mía de un profundo respeto y agradecimiento, puesto que hace nuestra vida mas fácil y cómoda.

No entiendo lo de los orígenes, la vida cambia, nosotros también.

rcalber 25 febrero 2009 - 2:42 PM

# 268 , Carlos Lopez

Enhorabuena por tu propuesta. Yo me disponia a echar una mano a alguien que creia que le hacia falta, y ahora veo que se estaba riendo de mi.¨

Muchas veces puede entrar gente en el foro tratando de verdad de pedir ayuda, porque tiene un problema serio y lo podemos confundir y pensar que alguien se esta riendo de nosotros.

A mi por lo menos se me quitan muchas veces las ganas.

Minotauro 25 febrero 2009 - 2:45 PM

#268 Carlos López

Ahora que has desenmascarado los “multinicks”, la verdad ha salido a flote!!! Por no decir otra cosa, jajaja.

Se intuía que muchos “Anónimos” eran de ICG, ¿pero tantos? Hasta yo he picado con “Alba”.

ICG, con todo el respeto del mundo y te pido disculpas de antemano por si acaso. Háztelo mirar. Traspasas el umbral del afán de protagonismo a algo que empieza a ser enfermizo.

una ueva 25 febrero 2009 - 2:45 PM

#273
perdona pero creo que te estas equivocando no soy ICG
soy mujer trabajadora y vivo en huelva donde estan los mejores jamones tenemos los mejores vinos del condado y muy buenas naranjas y fresas aunque le pongan luego las etiquetas de valencia sin olvidar las mejores gambas blancas y fresca de la costa y sus choquitos entre otras cosas y el block lo e escrito porque es lo que veo aqui en mi tierra diariamente mucho inmigrante que viene de afuera buscando trabajo y la realidad quitando mucho trabajo al español de a pie pero lo que escribo creo que es la realidad.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 2:47 PM

# 279 , rcalber

No te preocupes, lo mejor es actuar de buena fé. Y ten en cuenta que aunque estés respondiendo a un post falso, a lo mejor estás ayudando a alguien que tiene realmente ese problema y está leyendo el foro, o lo leerá dentro de meses…

El otro día tenía una duda sobre un tema de tipo de contrato, metí en google contrato y tipo, y me envó (por suerte y a la primera) a un post del año 2007 de un foro que hablaba de este tema. En un minuto, la duda resuelta… Nunca se sabe.

Anónimo 25 febrero 2009 - 2:52 PM

# 282 , una ueva

¿block?

una ueva 25 febrero 2009 - 2:55 PM

#283 anonimo
perdon post

Anónimo 25 febrero 2009 - 3:00 PM

.
La producción de vehículos sufre una caída del 53% en enero, la mayor de la historia
Europa Press | 12:56 – 25/02/2009

La producción de vehículos en España registró el pasado mes de enero la mayor caída mensual de su historia, con un descenso del 53% en relación a igual mes de 2008 y un total de 123.762 nuevos vehículos fabricados, informó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). La patronal atribuye el “brusco” descenso a la escasez de demanda de vehículos tanto en los mercados europeos como en el español.

Esto ha provocado los consiguientes ajustes de producción en las plantas mediante la presentación de expedientes de regulación de empleo (ERE) temporales y ampliación de periodos vacacionales.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1058995/02/09/La-produccion-de-vehiculos-en-Espana-sufre-una-caida-del-53-en-enero-la-mayor-de-la-historia.html

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 3:03 PM
ICG 25 febrero 2009 - 3:03 PM

… esto es de internet… una persona cualquiera.

Mucha crisis, que no venden coches y ahora que les de el gobierno ayuda. Lo que no puede ser es lo que me ha pasado a mí.

En diciembre de 2008, fui a preguntar por un coche. El presupuesto fue de 20.700€. Fui a preguntar en enero (decidido ya a comprarlo) y resulta que ahora cuesta 22.000€.

Encima le digo al comercial que si me deja el precio de diciembre me llevo el coche en el momento y me dice que no, que el precio ahora es de 22.000. Resultado, que me levanté de la mesa y se han quedado sin vender un coche. Total, mi coche aún aguanta y ellos seguirán sin vender.

Pero el colmo es que a los dos día me llama para decirme que me lo deja al precio anterior (¿Qué intentaba timarme con el precio nuevo?). Ahora por mis santos cojones o me bajan de 20.000 o no me compro el coche y así se lo hice saber.

Así de simple. Y de mientras que se metan sus coches en stock por el culo y destruyan todos los empleos que hagan falta. Así aprenderán a bajar su margen de beneficio (no llegan ni a perder).

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 3:06 PM

# 288 , ICG

Pues es un memo, si necesita tanto rollo para negociar 2000 euros

ICG 25 febrero 2009 - 3:07 PM

# 280 , Minotauro

No estoy enfermo. Sólo busco que la gente que sólo se conecta a este foro vea lo que realmente hay por la red.

Sé que no está bien… pero prefiero ser crucificado por mostrar la realidad de la gente que lo pasa mal antes que más gente siga engañada en su mundo feliz.

Siento si te ha sentado mal !!! Y lo mismo le digo al resto de foreros. Sólo busco ampliar el abanico de realidades.

Saludos!

ICG 25 febrero 2009 - 3:11 PM

# 279 , rcalber

Siento te haya molestado. Pero aunque he sido yo el que los ha puesto en este foro… que sepas que no me he inventado nada!!!!

Todos los comentarios son copiados de gente de internet. Gente real.

Lo siento!

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 3:11 PM

# 291 , ICG

A saber en que foros te meterás…, porque nos cuentas unas historias… La del otro dia de Pedro fue muy buena…

Soy yo... 25 febrero 2009 - 3:12 PM

# 290 , ICG

Campeón….si quieres ampliar el abanico de posibilidades con poner tu nick real y decir “historia de xxx persona”

Sinceramente prefiero conversar y discutir con personas que dan la cara en foros y no creer que son otras personas.

Aunque el motivo del porque lo haces me parece loable, no lo son sus formas de hacerlo. Por lo menos para mí.

Saludos

Soy pobre 25 febrero 2009 - 3:13 PM

# 257 , M

lo quepasa que se criminaliza todo, esta mañana he visto que una mujer alquilaba a su hijo a pederastas, y eso a mi modo de ver es peor que lo de maria del castillo, que tambien es un crimen, pero desgraciadamente hay cientos como estos, y es una vergüenza que 1 sea tan seguido y otros igual de desgarradorse para las familias ni se les haga caso, pero no por la prensa, si no por el gobierno.

ICG 25 febrero 2009 - 3:14 PM

# 293 , Soy yo…

Así lo haré !!!!! gracias.

Gorka 25 febrero 2009 - 3:17 PM

Para ICG

Lo que hay por la red, no es la realidad que existe, habra un gran numero de cosas que leas que seran verdad, y otras que seran mentira, para ver el reflejo de la realidad hay que salir a la calle, tampoco debemos creer todo lo que sale en la tele, esta manipulado y solo veras lo que interesa al programa para captar mas audiencia, que recordemos viven de eso.
La gente en la calle sigue consumiendo ( algo menos si ), mira antes de comprar en otros muchos sitios, y hay gente que ha vuelto a casa de sus padres ( cosa de la que nadie se tiene que avergonzar ) y sigue comiendo, la gente lo pasa mal si, pero todavia nadie se esta muriendo de hambre. Todo el mundo busca una solucion.

Soy pobre 25 febrero 2009 - 3:24 PM

# 263 , ICG

Lo que yo decia que muchas veces no rentaba, si no que pierdes dinero por tener la cuenta, por ejemplo, si tienes una cuenta en el BBVA se cobran X por su mantenimiento, es decir que yo almenos espero que ese dinero no me lo toquen, porque creo que me lo estan “guardando”, pero no, estan especulando, es decir ganan por un lado el mantenimiento y por otro que lo invierten, cuando se supone que solo invierten ya sea en creditos o hipotecas el dinero de los depositos o fondos, y de las cuentas solo es guardarlo al tener mas medidas de seguridad que tu en tu casa, y lo pagas con el mantenimiento, simplemente.

Pero claro si sale que lo invierten… que personalmente no se si es legal que hagan eso… ahí es donde veo el problema actual de los bancos

Anonima 25 febrero 2009 - 3:27 PM

Para una nueva (258)
Mira cada situación es particular, pìenso (al menos en las poblaciones más pequeñas) las tareas del hogar son 90 % son asumidas por la mujer. En mi caso lo que he hecho es sacar a los niñas del comedor ( la comida la preparo yo, ni mi madre ni mi suegra) las veo al mediodia y además para ellas es un estimulo puesto que colaborán más ya que tienen que ayudar a Papa a terminar de hacer la comida y poner la mesa y por otro lado no están todo el día metidos en el cole.

Yo hago la cuenta de que ese importe que le pago a la chica ( yo pago 10 €/hora no como el otro compañero) no lo cobro, porque aparte de que venga sólo 3 horas a la semana yo aún el fin de semana estoy pringada limpiando.
En mi caso no es un lujo , trabajo todo el día fuera de casa, aparte todos los días tengo qeu hacer las tareas del hogar y hacer comidas, creo qeu me merezco una ayudita y si mi marido no colabora , lo que hago es buscar esas ayuda de otra forma, es decir, viene una chica a ayudarme

Anónimo 25 febrero 2009 - 3:35 PM

# 299 , Anonima

Si un tio no tiene hue.vos de mantener a su mujer, para que no tenga que trabajar, tampoco los tiene para que esta le haga las cosas de la casa…

ICG 25 febrero 2009 - 3:37 PM

# 298 , Anonima

Pues mis padres tuvieron 3 hijos (y los tres seguidos, un año tras otro)…… y los dos han trabajado SIEMPRE (simples operarios de cadena), y con todo ese follón…

¡¡¡ NUNCA HAN TENIDO CHACHA O ASISTENTA EN CASA !!!

Si es que….. cómo se nota que no hemos pasado hambre.

Saludos.

netmouse 25 febrero 2009 - 3:37 PM

172 , And

creo que exageras.
1.- ayer había futbol (como casi todas las semanas) y eso se nota.
2.- todos los años (y llevo echando gasofa en el carrefour 8 años) hay varias ofertas al 10 % (informate).

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 3:38 PM

CLopez, una sugerencia. Cuando elimines un comentario, podrías dejar el hueco con la numeración, diciendo que se ha eliminado, es que cuando hacemos referencia a un número de post, y al eliminar alguno, este número cambia, nos vuelves locos…

ICG 25 febrero 2009 - 3:38 PM

# 297 , Soy pobre

Me parece bien que ganen dinero con mi dinero… pero que encima me cobren pasta por tener mi dinero… y que me vaya bajando el saldo porque me cobran comisiones por todos lados… no sé tú, pero yo saco la pasta pero… a la voz de YA !!!

Saludos.

ICG 25 febrero 2009 - 3:40 PM

# 301 , netmouse

O sea, según tçu la reducción del consumo de un 50%… es mentira, no¿?

Y por eso ha bajado la producción de todo una bestialidad……

M 25 febrero 2009 - 3:40 PM

# 300 , ICG

Apuesto a que tus padres tampoco cambiaron de coche hasta que el viejo se cayó a cachos. Ni rebajándoles 2000 euros de los de antes.

Y si lo hicieron, no saben lo que es morirse de hambre.

Lo siento, Carlos, sé que es alimentar al troll, pero es que…

Soy pobre 25 febrero 2009 - 3:42 PM

# 303 , ICG

Veo que no has entendido lo que he contado.

Las comisiones las pagas por un servicio, lo mismo que pagas impuestos por tener policia o pagas el bono transporte para que te lleve de un lado a otro. Pero también puedes ir a pie, que es lo que tú dices.

Atracador 25 febrero 2009 - 3:44 PM

# 307 , Soy pobre

¿Y puedo no pagar impuestos para que no haya policia?

ICG 25 febrero 2009 - 3:44 PM

# 306 , Soy pobre

No creas… para cobrar la nómina te obligan a tener cuenta corriente para ingresarla……

¿No me pieden dar la pasta en mano?

Pues se ve que no… que hay que pasar por el aro de Botín.

netmouse 25 febrero 2009 - 3:47 PM

304 , ICG

¿de que me hablas?

Soy pobre 25 febrero 2009 - 3:47 PM

Hay cosas que te tocan ser por haber nacido de un modo y en un sitio.

La policia es considerado un bien comun, como el agua potable, o la sanidad. Si no quieres pagar impuestos, no gastes dinero ni trabajes ni nada o vete a un pais donde puedas montar una autoarquia

M 25 febrero 2009 - 3:48 PM

# 308 , ICG

Eso es porque ganas más de X y porque trabajas con contrato.

Cómo se nota que no pasas hambre ni necesidad.

Ex-pañoleitor 25 febrero 2009 - 3:48 PM

# 224 , datos datos (falsos, falsos)
¿¿¿¿¿¿¿Que lo del canon se creó en tiempos de Aznar y que ZP sólo lo amplió un poquito???????

Pero, es que no os cansais de mentir nunca?????????

“Para favorecer a la industria electronica y la difusión de las obras, los fabricantes de equipos electrónicos propusieron la introducción de un pago compensatorio a los propietarios de los derechos, una tasa por cada aparato y por cada soporte virgen vendido. Dicho canon se recaudaría y distribuiría a través de las entidades de gestión colectiva de derechos de autor. La propuesta fue aceptada por los propietarios de obras protegidas, no sin largas y difíciles negociaciones.

Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González),[2] regula la pretensión compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado.”

ICG 25 febrero 2009 - 3:49 PM

# 305 , M

Pues Marta, mis padres han cambiado de coche cuando tenía 15 años…. y así vamos.

Ahora mismo tenemos una Scenic de 10 años….. y antes una Renault Express que duró 15 años….

Y ya te digo, tres hijos seguidos, trabajando desde los 20 años, habiendo emigrado a Alemania donde estuvieron 6 años, y siendo de jóvenes pastores. No tiene ni la EGB ni estudios primarios.

Tú dirás campeona !!! Besos.

ICG 25 febrero 2009 - 3:50 PM

# 311 , M
25 de Febrero de 2009, a las 15:48.

# 308 , ICG

Eso es porque ganas más de X y porque trabajas con contrato.

Cómo se nota que no pasas hambre ni necesidad.
—————–

Jajaja !!! Muy bueno! Menos mal que trabajo con contrato…. jajaja !!!

Soy pobre 25 febrero 2009 - 3:53 PM

# 308 , ICG
Eso es mentira, lo que pasa que es más comodo para todos, pero tu puedes pedir que te la den en mano, te miraran raro, pero no se pueden negar, luego si te llaman el raro del curro es tu problema.

Por cierto tambien botin controla internet, ya que si compras algo el dinero no pasa por el USB, (bueno las de 1centimo si), tienes que tener un cuenta, se considera una herramienta como puede ser el movil,l o el coche, o la ropa…

ICG 25 febrero 2009 - 3:54 PM

.
Por cierto, hoy en Ficosa ya han despedido a dos compañeros (de los de “codo con codo”) de mi hermano.

Por lo menos les dan 45 días por año trabajado………….

Y eran personas fijas con algún año de antigüedad, así que aquí no se libra ni Dios.

Ahh! Y uno de esos compañeros se ve que se pira a trabajar a Australia. Se ve que allí hay curro y además practicará inglés.

Ese tío sabe mucho……..

M 25 febrero 2009 - 3:54 PM

Hay gente que cobra en mano: Empleadas del hogar dadas de alta a la seguridad social. Camareros dados de alta a la seguridad social. Por ejemplo. Con contrato.

ICG 25 febrero 2009 - 3:56 PM

# 315 , Soy pobre

Ok……. ¿cuántos conoces que cobren en mano? y si tienes una pensión….. el Estado también te paga en mano?

No lo veo……

ICG 25 febrero 2009 - 3:58 PM

# 317 , M

Esos cobran en mano para defraudar……… y así va España. Si todo estuviera electrónico verías como salía a flote el dinero negro…..

Menudo país………

ICG 25 febrero 2009 - 4:00 PM

# 309 , netmouse
25 de Febrero de 2009, a las 15:47.

304 , ICG

¿de que me hablas?
————

Pues que tú dices que no hay paro de consumo….. y sí que lo hay, por mucho fúrbol que digas……

Atracador 25 febrero 2009 - 4:02 PM

# 310 , Soy pobre

Pero si los impuestos me da igual, lo que no quiero es que haya policía

M 25 febrero 2009 - 4:02 PM

# 319 , ICG

A ver si lo pillo. Si tienes empleada que hace las tareas del hogar (perdón por no usar tu palabra, chacha, que para mí tiene unas connotaciones que no quiero darle a mi discurso) eres un derrochador y un nuevo rico.

Si esa misma persona cobra en mano, es para defraudar, a pesar de que te he dicho que tiene SS y Contrato.

…….

Confirmado: Lo haces para pinchar.

Y no voy a jugar a ver quién es más pobre, porque me parece insultar a los pobres de verdad.

ICG 25 febrero 2009 - 4:06 PM

.
Foreros… y sobre Pirelli no opináis ???

Qué os parece… el primero en deslocalizarse de manera abierta. Dicen que se piran de Manresa…….

Pues ya se ha abierto la veda. Y eso que recibieron ayudas del Estado……..

La que nos espera es una sangría jamás vista.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 4:08 PM

# 312 , Ex-pañoleitor

Ahí está el truco, aprueban leyes para favorecer a sus amigotes cuando están en fuciones, y así le pueden achacar la ley a los que van a gobernar a continuación… Muy Sociolisto.

ICG 25 febrero 2009 - 4:08 PM

# 322 , M

No estoy jugando. Acaso no sabes de gente que cobra en mano más que lo que declara y cotiza???

Esa pobre gente que cobra en mano… es porque se esconde pasta. Ya sea por parte del que cobra o por parte del que paga.

Y si quieres miramos para otro lao y como la crisis……. desaparece si no hablamos de ello.

Saludos.

M 25 febrero 2009 - 4:15 PM

ICG.

Te deseo que nunca tengas que verte en la situación de cobrar en mano. Te deseo que tengas que hacer distingos por ti mismo entre cobrar en mano por pobre o por mangante.

A ver si lees en vez de inundar: TE HE DICHO CON CONTRATO Y SEGURIDAD SOCIAL.

También te deseo que no sientas la crisis en tus propias carnes, porque llevas dando la vara con tu hermano semanas, tras decirnos que hay mucha crisis… y eso que aún no le han echado ni nada… lo que pasa es que en carnes propias las cosas duelen más que en los análisis apocalípticos.

Y si de verdad te crees lo de irse a Australia, lo tienes sencillo: vete.

Por cierto, yo no soy pobre, gracias a Dios.

(Prometo no alimentar más trolls. Si vuelvo a hacerlo lo copiaré mil veces y a mano como castigo)

ICG 25 febrero 2009 - 4:15 PM

# 321 , Atracador
25 de Febrero de 2009, a las 16:02.

# 310 , Soy pobre

Pero si los impuestos me da igual, lo que no quiero es que haya policía
—————

Jajajaja !!! Muy bueno……..

ICG 25 febrero 2009 - 4:18 PM

# 326 , M

Maaarta, no te enfades…. que aquí estamos para charlar, y es gratis !!!

Sobre la crisis… ya te digo yo que es muuuuy gorda.

Respecto a Pirelli, os pediría que NO compréis sus neumáticos.

Si estos HdP se van a fabricar a paises con mano de obra barata… que les vendan los neumáticos a esos mismos esclavizados.

Por favor, ¡¡¡ NO COMPRÉIS NADA — PIRELLI — !!!

aficionada 25 febrero 2009 - 4:21 PM

Buenas tardes!

En la Ventana (la SER) están hablando de soluciones que dan ahora los bancos a los hipotecados que no pueden pagar, como alquilarles su propio piso. Está hablando un director de Caixa Catalunya, a ver si me entero bien

Anónimo 25 febrero 2009 - 4:22 PM

No os perdáis los dos primeros minutos de esto, por favor.

http://www.youtube.com/watch?v=_MWJhdg9wpw&feature=PlayList&p=16E6DAE803DD82DB&index=0

CARPANTA 25 febrero 2009 - 4:24 PM

#111

A por los defraudadores???. ¡Vamos que los grandes defraudadores del estado son los honrados trabajadores!, los únicos que aportan con su esfuerzo diario. ¡Cómo no!, gobernando quien gobierna. Será por eso que los técnicos de hacienda han denunciado semejante sinvergonzonería de nuestro gobierno.

¿No serás tú uno de esos que engordan la panza amorrado a la teta del estado gracias a algún tejemaneje fraudulento e ilegal y que por tanto te alegra de que el gran amigo de la chusma dedique los esfuerzos del estado a saquear a los más indefensos como haría un vil skinhead?

Dios os cría y vosotros os juntáis.

Minotauro 25 febrero 2009 - 4:25 PM

#276 rcalber
#278 Realista

A lo mejor no me he explicado bien. Lo primero que he dicho es que a mi tampoco me gustan las tareas del hogar y si fuese muy sobrado también contrataría a alguien. Estoy de acuerdo, en que cada uno tiene sus prioridades y que hay gente que pasa tanto tiempo fuera de casa que no llega a todo, pero yo me refería a otras situaciones más extremas. Quizás lo mejor será exponer los dos casos reales que conozco, para que se entienda mejor mi comentario.

Caso 1: Pareja con un hijo, el policía local y ella en paro desde hace más de año. Ella no encuentra nada, el niño se pasa el día en el colegio porque come allí. ¿Qué hace ella? Tocarse las narices todo el día, porque la faena de la casa no está hecha para ella. De hecho muchos días, mientras la mujer de la limpieza hace su faena, ella le da conversación. ¿Criticable? Depende, si van sobrados de dinero cada uno se lo gasta como quiera. ¿Cuál es el problema? Que no están sobrados, y el marido (amigo mío) ya le ha comentado que ahora mismo eso es un lujo que deberían eliminar. Ella se niega. Tan duro sería aceptar la situación, y realizar las tareas de la casa hasta que se reincorpore al mercado laboral.

Caso 2: Pareja que recién han sido padres primerizos. Ella ha llegado a un acuerdo con la empresa y ha cogido la indemnización, que se sumará a los dos años de paro. Tampoco van sobrados. Ella está todo el día en casa con el crío, además de que su madre se pasa el día ayudándola por la ilusión de ser abuela. La pobre, está tan estresada, que aunque esté en casa no sólo no piensa en quitarse la señora de la limpieza, si no que le ha dicho a su marido, que se vaya olvidando de la cena, a partir de ahora bocadillos que no tiene tiempo.

Debo ser muy raro, o muy mayor, pero yo lo veo de la siguiente forma: No se trata de estar esclavizados como lo estuvieron nuestras madres, pero si no te sobra el dinero y estás en casa, toca apechugar y hacer las tareas de la casa. OJO!!! Si el que está en casa sin trabajo es el hombre, aplica lo mismo, a ponerse el delantal, coger el plumero y a limpiar chavalote.

Soy pobre 25 febrero 2009 - 4:27 PM

# 325 , ICG

Si pides las facturas, y las declaras ya tienen que declarar, lo que pasa que es un coñazo, lo bueno haber mucho autonomo es que todos piden facturas a todos, es decir que al final por desgravarme yo pagas impuestos tu y viceversa.

Si el gobirno pusiera que cada factura en vez de un 16% de IVA tuviera el 17%, de tal forma que en la declaración podrias desgravarte ese 1% que al año, suponiendo que gastas 500€ al mes en dicersos, 6000€ al año, son 60€ que te devuelven , lo suficiente para tener un cajon con facturas, ya veras como los bares y restaurantes, (principales defraudadores), ya veras como declaraban todo.

Droblo 25 febrero 2009 - 4:29 PM

Al final ZP va a tener razón con el precio del café…
acabo de ver en un Tapas BAR
“oferta, café a 0.50 de 8 a 12 de la mañana”
supongo será minúsculo pero me ha sorprendido.

Anónimo 25 febrero 2009 - 4:39 PM

Sé que a alguno no le interesará, pero pongo OTRO DEBATE diferente de Roberto Centeno.

Menuda caña le mete al gobierno, a las CCAA….

http://www.youtube.com/watch?v=OzpFoJAFaJ4&feature=related

ICG 25 febrero 2009 - 4:41 PM

# 333 , Soy pobre

De acuerdo contigo. Pero entonces sí hay gente que defrauda…….

Anónimo 25 febrero 2009 - 4:43 PM
Anónimo 25 febrero 2009 - 4:43 PM

Y la tercera parte…

http://www.youtube.com/watch?v=YETnV3Y4yto&feature=related

Perdón por tanto enlace !!!!!!

Soy pobre 25 febrero 2009 - 4:45 PM

# 332 , Minotauro

Ese es un problema de nuestra generación, que dependemos de nuestros padres, y todo lo que sea dar el callo en casa, no lo hacemos, y es una cosa de la que me averguenzo, ya que yo lo he hecho. Yo tengo primas que dicen eso, yo no trabajo en casa ni loca y ganan casi todo para la empleada del hogar sin el aliciente de estar con sus hijos. Se que suena machista pero tambien se podria aplicar a los hombres ya escepto dar el pecho creo que un hombre puede en el resto de los aspecto encargarse de un niño.

Yo varias parejas que se han ido a vivir juntos han acabado rompiendo simplemente por que los dos quieren llegar a casa y que todo este hecho, como ocurria con mama, y entre que uno dice tal y otro pascual, simplemente les pillas por un lado a uno y luego al otr y parace que el otro era el anticristo

realista 25 febrero 2009 - 4:48 PM

# 332 , Minotauro

Esta claro que si no llegas no puedes usar un servicio.

En el primer caso estoy contigo, no tiene sentido pagar y estar sentado viendo la tele…

En el segundo le concedo el beneficio de la duda A veces el primer hijo es una experiencia extenuante y uno se encuentra que no es capaz de tirar del carro.

Hace unos años yo también me encontré en una situación similar y una de las primeras cosas que hicimos fue recortar todos los gastos prescindibles, este entre otros.

pd: odio planchar

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 4:49 PM

# 330 , aficionada

Eso ya se ha hablado aquí, y es una estafa. Te alquila tu propio piso, por poco menos de lo que pagas de hipoteca, y luego retomas esta como la tenías…

¡Qué raro que lo digan en esa emisora! ¿Seguro que es la SER la que estas escuchando?

ICG 25 febrero 2009 - 4:50 PM

.
Por cierto……… ahora mismo…

¡¡¡ A TOMAR POR CU… EL REBOTE DEL IBEX !!!

VicMan 25 febrero 2009 - 4:52 PM

#273
Es cierto, yo también soy y vivo en Huelva y es correcto, todo lo bueno (gastronomía) y lo malo (Panorama laboral).
También hay que decir que las cooperativas de fresas no querian contratar en origen y dada la crisis buscar personal de la tierra, para ayudar a la provincia. No sé si será un bulo, pero se dice que de miles de empleo ofertado, con los dedos de una mano se cuentan los onubenses que aceptaron ( yo esto no me lo creo), pero hay mucha gente que por 800€ dice que no agacha el lomo y a seguir cobrando del paro. Es lo que aquí en Andalucía el colega Chavez ha difundido como la pólvora, el incentivar políticas pasivas de empleo que no deberían faltar pero deberían ser menores que las activas. Pero claro el PER y demás son muchos votos que en esta tierra se va para quien sabemos, el gobierno de turno. Sigo sin entender como una persona se quiere perpetuar en el poder, lleva, creo, más de 20 años y no ha puesto a Andalucía donde se merece, porque potencial tenemos. Pero para los polñiticos nada más existe Sevilla y las 7 provincias restantes estamos unos escalones por debajo.
Creo que Chavez debería hacer más, y no fanfaronear con regalar internet de 1mb a todos los andaluces. Lo he dicho en otro post, 23% paro y los sindicatos aquí no hacen nada, ni los políticos que están en el poder. Aquí no pasa nada…si te damos dinero y te callamos la boca.

Soy pobre 25 febrero 2009 - 4:52 PM

# 336 , ICG

pero no todas las empresas, por ejemplo los seguros de coche, estos tienen un control más ferreo, pero si ves los números de las tiendas… el librito B es una gozada, ya que todas las tiendas ninguna era para hacer rico, pero en los casos qeu el propietario tiene un cochazo, un caseron,… y no sabe que es hacerse la cena, (ya que lleva años cenando fuera).

c’est la vie

anonimo 25 febrero 2009 - 4:54 PM

todo el que haya estudiado historia económica os dirá, no es un héroe, pero durante una época lo fue, y no es un villano, simplemente su módelo ecoómico falló, por muchos motivos, pero el principal fue suponer que LA OFERTA ES FIJA, es decir nunca iba a variar el precio del petróleo, por ejemplo, y en los 70 se llamó crisis del petroleo…….
pobre Keynes, no se dió cuenta, pero hasta 1973 tampoco se dió cuenta nadie no??’

Doctor House 25 febrero 2009 - 4:56 PM

Que alguien traiga las placas, que España esta muerta.

Droblo 25 febrero 2009 - 4:57 PM

En este rato que he estado fuera la que habéis liado:

Viviendas de segunda mano en los EUA: el precio a niveles de 2003 y la cifra de ventas la peor desde julio de 1997.

Para colmo, S&P ha rebajado el rating de Ucrania (cada vez se acerca más a Rusia, el gran peligro)

Y
Los CDS que aseguran de un posible impago de la deuda pública americana están ahora mismo en máximos históricos.

Tela

ICG 25 febrero 2009 - 4:57 PM

# 332 , Minotauro

Estoy contigo… somos unos comodones. Lo bueno va a ser ahora… cuando nos demos cuenta de que somos MÁS POBRES que nuestros padres y madres. Sí sí… no estoy ni borracho ni loco.

Cuando veamos que no nos queda ni un euro en la cuenta veremos quien se levanta y empieza a currar y quien se queda sentado llorando por los buenos tiempos pasados.

Si ahora cobramos lo mismo que hace diez años… y las cosas están muuuchos más caras… cómo vivimos, mejor o peor que nuestros padres???

Señores, el tiempo nos pone a todos en nuestro lugar.

Saludos.

SGG 25 febrero 2009 - 4:58 PM

# 3 , agus

“¿en un pais que esta formado en su casi totalidad de PYMES no os parece que con poco que nos ayudaran(quitando cargas y bajando impuestos primordialmente) creariamos el empleo necesario para que esto no se fuera a pique?”

No estoy de acuerdo por 2 motivos:
1.- ¿Provisionásteis en la época de vacas gordas? ¿Pedísteis pagar más impuestos “en los buenos tiempos” para que éstos fuesen utilizados en épocas de crisis? NO. Nadie provisionaba, porque mola mas irse al concesionario de Audi o Porche a por los putos (perdon) Q7 o Cayenne…
2.- ¿Crearíais el empleo necesario para que esto no se fuera a pique? ¿De verdad? Pero y en los años de vacas gordas, ¿que clase de empleo creastéis? ¿De calidad? ¿Empleo en el que el 75% del sueldo era en A y el 25% en negro? ¿Empleo en el que solicitábais licenciados por 850€ brutos/mes?

“Cada dia que pasa una pequeña empresa es menos rentable,y que quereis que os diga estamos aqui para ganar dinero,nos crujen a impuestos por todo y cada dia mas,asi señores es imposible,primero vienen los despidos a ver si bajan los gastos y sube un poco la productividad, pero si la cosa no mejora,cada dia que pasa se pierde mas y mas,con lo cual se decide cerrar,y a esperar a ver que pasa”

Sigo explicando por qué estoy en desacuerdo:
“…Primero vienen los despidos a ver si bajan los gastos y sube la productividad…” Primer error: en lugar de considerar al trabajador como el mayor activo de la PYME, lo consideramos costo fijo. Segundo error: pensar que un trabajador menos aumenta la productividad…

“los datos estan ahi ¿quien tomara decisiones?.” Las decisiones deberías tomarlas tú, como empresario que eres y el punto en el que estás es el resultado de la suma de tus decisiones MÁS la coyuntura actual.

Perdonad si parece que falto al respeto con los comentarios, porque ni lo deseo ni lo pretendo.
Simplemente digo que en la PYME faltan principalmente autocrítica y capacidad de gestión. La gente se convierte en empresarios con gente a su cargo y no se preocupa de formarse. Para aumentar la productividad, para innovar, para mantenerse, no hay que hacerlo con subvenciones o ayudas del gobierno (que ojo, siempre están muy bien y son necesarias) sino estrujándose el cerebro. El problema de España es que tenemos demasiada PYME de muy baja calidad.
Me gustaría leer alguna vez en este foro una reflexión autocrítica, en lugar de leer siempre que la culpa la tiene el gobierno de turno…el gobierno tiene la culpa de muchas cosas, pero de una mala dirección y gestión de una PYME no. De hecho, debe ser una de las pocas cosas de las que no tiene culpa.
Lo digo sin acritud, que soy el hijo de un propietario de una PYME.

Un saludo a todos

ICG 25 febrero 2009 - 4:59 PM

# 347 , Droblo

Jajajaja !!! He sido yo con mis multilinks………

¡¡¡ LA HE LIADO PARDA !!!

ICG 25 febrero 2009 - 5:00 PM

# 346 , Doctor House
25 de Febrero de 2009, a las 16:56.

Que alguien traiga las placas, que España esta muerta.
——————

Jajaja !!! Dónde estás, Dr. Jones !!!????

Necesitamos un masaje cardíacoooooo !!!!!

aficionada 25 febrero 2009 - 5:03 PM

# 341 , Otro Anónimo

En el caso particular que han explicado, la señora (después de un divorcio) no podía pagar la letra, que le había subido hasta los 1.170 euros (o algo así), mientras su sueldo es de 900 euros. Fue a la caja y después de tres meses sin pagar la letra le propusieron esta opción. Ahora paga 550 euros de alquiler. Lo que no ha quedado claro es por cuánto tiempo. Gemma Nierga se lo ha preguntado al director de la caja y éste ha dicho que no había límite de tiempo, pero la señora ha dicho que a ella le dijeron en la sucursal que sería por un período de un año y luego lo revisarían o algo así.

Para esta señora en concreto la solución era buena porque la otra opción era irse a la calle con sus dos hijos. El señor de la caja ha dicho que claro que pierden dinero y bla bla pero que es la mejor solución para todas las partes, etc. (vamos, que de otro modo saben que no cogen un duro y tienen un piso más para subastar).

realista 25 febrero 2009 - 5:09 PM

# 349 , SGG

verdades como puños

un voto positivo

anonimo 25 febrero 2009 - 5:13 PM

#347 SGG

aplausos!!!!!!!
que claro has hablado, resulta que todos nos acordamos de santa bárbara cuando truena, pero mientras luce el sol me compro mi bmw.

yo conozco un caso muy cercano: autonomo al que le empieza a ir bien y cntrata a un par de chavales, le va mejor y contrata a otros tres…. asi hasta llegar a quince, momento en el cambia a un mercedes no se que “valorado en 45.000 euros, y teniendo una casita sin terminar de pagar se embarca en un otra de mas de 350.000 euros.
en ese momento se asocia con otro autónomo y pasan a tener 40 empleados y les va bien PERO…..los dos genios liquidan sus empresas anteriores y el beneficio a la “buchaca” y empiezan la nueva sociedad de cero!!!!!!!!!!
como no han invertido en su nueva empresa ahora no tienen liquidez, los bancos no les dan mas liquidez, tienen deudas en todas partes, resultado……ya van diez despedidos
y con vistas de cerrar……
“y la culpa la tienen los bancos por no dares mas crédito, ellos lo han hecho bien”, según ellos claro.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 5:17 PM

# 353 , aficionada

Como algo pasajero, vale, pero dentro de un año ¿que pasará cuando vuelvan a pedirle 1170 euros?

Y otra duda, ¿le cobrarán intereses por el año de demora?

Además, si es divorciada con 2 hijos, la casa será an usofructo de los hijos, por lo que el exmarido tendrá que seguir pagando la hipoteca (1170/2=585).

Es que me parece que nos venden la moto.

ICG 25 febrero 2009 - 5:17 PM

.
Bruselas pide a los bancos que declararen sus activos tóxicos en seis meses
Cada país de la UE deberá decidir si necesita crear ‘bancos malos’, garantizar los activos tóxicos o nacionalizar
25/02/2009 – 15:49

La Comisión Europea pidió hoy a los Estados miembros que obliguen a sus bancos a declarar sus activos tóxicos en un plazo máximo de seis meses si quieren beneficiarse de sistemas de ayudas públicas para deshacerse de estos activos, como la creación de ‘bancos malos’, la obtención de garantías estatales o incluso la nacionalización.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-25/95055_cronica-ue–bruselas-pide-obligue.html
——————

Jajajaja !!! Qué chistosos son estos de la CE. Como ejpertos no tienen precio… mejor se dedican a montar un Club de la Comedia para competir con Florentino Fernández y Arévalo…..

Marta 25 febrero 2009 - 5:20 PM

# 348 , ICG

tu serás el que cobre lo mismo que hace diez años, cosa que dudo porque estarías en EGB (o ESO) pero yo te digo que cobro mucho más que hace ese tiempo.
Dices cada chorrada que creo que ni tu te crees. Menos mal que te han cazado con los multinicks y al menos por esa parte igual se reduce la cantidad de mensajes chorras.

Marta 25 febrero 2009 - 5:20 PM

# 355 , Otro Anónimo

igual es que tal y como va el euribor va a tener una rebaja en la cuota de la leche y podrá pagarlo???

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 5:21 PM

# 357 , ICG

Pues como empiecen a sacar mier.da, nos vamos a atufar… lo de CCM no va a ser nada comparado.

SGG 25 febrero 2009 - 5:22 PM

Lo peligroso es generalizar…pero es que por mi experiencia, un altísimo porcentaje de PYMES son así.
Lo triste es que hay muchísima gente que monta una empresa y no sabe ni lo que es una S.L. ni S.L.L. ni S.L.U, S.A., S.A.U, Cooperativa…no lo saben, pero todos montan una S.L., porque lo que sí saben es que responden por el valor de constitución de la misma, porque la picaresca aquí la dominamos bien.
Por supuesto, ni preguntemos por un plan de viabilidad antes de la creación de la misma ni por I+D, que hay quien piensa que es cambiar de equipo informático…
Deberían pedir unos conocimientos mínimos para crear una sociedad. Lo interesante de la crisis es que quizá pueda tener un efecto regenerativo y que las nuevas empresas que nazcan, lo hagan teniendo al frete personas formadas, porque el conocimiento es el arma para una buena gestión.

aficionada 25 febrero 2009 - 5:22 PM

# 355 , Otro Anónimo

Seguramente lo he entendido yo mal, pero creo que la casa ya deja de ser de su “propiedad” para siempre, no es que en algún momento vaya a retomar la hipoteca.

Respecto a los dos hijos, ha comentado que el ex marido le pasa una pensión de 200 euros.

Leonardo 25 febrero 2009 - 5:23 PM

alguien sabe cuando co.. se reúne el presidente del banco europeo para bajar los tipos???
gracias

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 5:23 PM

# 359 , Marta

O le seguirán ayudando hasta que se recupere el mercado inmobiliario y les resulte fácil darle salida… entonces será cuande le envarguen, mientras tanto, cobran alquiler.

Y no le des tanta caña a ICG, que en el fondo es buen muchaco.

Marta 25 febrero 2009 - 5:27 PM

# 361 , aficionada

yo lo que he entendido es uqe esto es temporal, y dentro de un tiempo revisarán la situación, que supongo que será seguir de “alquiler” o revisar la cuota y a ver que pasa, y tal y como va el euribor tendrá una buena bajada.

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:27 PM

# 363 , Leonardo

Sabemos cuando se reune, como todos los meses. Pero cuando se reune para bajar los tipos, podemos tratar de adivinarlo.

Droblo 25 febrero 2009 - 5:30 PM

362 El primer jueves de cada mes como norma general es la reunión del Consejo del BCE que trata sobre los tipos de interés, así pues el 5 de marzo.

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:33 PM

# 361 , aficionada
# 364 , Marta

Así que las dos escuchais la SER… vaya vaya

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:33 PM

# 361 , aficionada
# 364 , Marta

y os dicen cosas diferentes…

Marta 25 febrero 2009 - 5:36 PM

# 367 , Anónimo

yo no la estoy escuchando, es mi deducción a lo que ha escrito alguien en un post anterior.
a ver si no abrimos la boquita tan rápido…

ICG 25 febrero 2009 - 5:36 PM

.
# 352 , aficionada

Yo sé como va….. que estos de Caixa Catalunya son catalanes agarráos de los buenos.

Se trata de que si no puedes pagar la letra… el piso SE LO QUEDA EL BANCO y te alquila el piso… o sea, pierdes el PISO.

Y luego vas pagando el alquiler… y si algún día en los próximos cinco años quieres volverlo a comprar… pues empieza la compra de nuevo…

Así va el tema !!! Se están quedando con pisos y encima con la pasta ya amortizada………

JAJAJAJA !!!!!!!!!!!!!

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 5:39 PM
ICG 25 febrero 2009 - 5:39 PM

# 364 , Marta

Marta… es como yo digo. Lo explicaron aquí en Catalunya por TV3.

Caixa Catalunya se queda con el piso. Sí, sí… se queda con las escrituras… y como buenos samaritanos te dejan vivir en su piso por un módico alquiler.

Si luego en 5 años quieres volver a comprar… (SI ES QUE PUEDES) pues negocias con ellos el nuevo precio y vuelta a empezar el tema de cipotecarse.

¿Qué te parece? te gusta ????? Menudos ladrones……

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:40 PM

# 370 , Marta

Es que con lo que has dicho esta mañana de abrir cabezas, y tu tono de insulto habitual, se te cala enseguida.

Doctor House 25 febrero 2009 - 5:40 PM

Los bancos son un poco hijoputitas.

Por cierto, no hace falta que traigan las palas… No hay nada que hacer con España…

Hora de fallecieminto : 14 de marzo de 2004

Marta 25 febrero 2009 - 5:40 PM

# 372 , ICG

no se como será la historia, pero seguro que como tu lo cuentas no. ¿pero crees uqe alguien cree algo de lo que dices a estas alturas de la película?

pin 25 febrero 2009 - 5:41 PM

Hoy estoy roto, la situación es critica pero aguantando y esta mañana me llama mi hermana para decirme q ayer les reunió el jefe y se van 80 personas de su empresa a la calle, ella lleva 25 años trabajando para esa empresa.
Cuando ves los datos del paro y ves q 200.000 personas van a la calle todos los meses así durante muchos tiempo, siempre piensas q a mi no me toque y cuando de repente te toca a ti o a alguien de tu entorno es cuando ves q la cosa se complica, esta casada con una niña de 4 añitos y una superhipotecadeporvida, menos mal q le ofrecen algo de dinero y dos años al paro.
Siento salirme del hilo del foro del hoy, pero me apetecía compartirlo con vosotros.
Saludos.

Marta 25 febrero 2009 - 5:43 PM

# 373 , Anónimo

esto es la pera…el otro dia alguien me llamó SocialETA o algo asi (no recuerdo la palabra exacta), y no se a santo de qué, y hoy por decir que ojalá hubiese habido algun batasuno que hubiese recibido un golpe de la maza del chaval, tambien se me critica.
si el caso es criticar por criticar, da igual el qué.

Me reitero, ojalá le abran la cabeza a todos los batasunos ¿soy mala por pensar así? pues iré al infierno, que le voy a hacer….

ICG 25 febrero 2009 - 5:44 PM

# 357 , Marta

Tú cobras más……….. ojalá no te quedes en PARO.

Por que como te quedes en PARO (que lamentablemente creo que te quedarás)… ya me dirás lo que cobras si encuentras un nuevo trabajo.

Ahora mismo no hay trabajo por más de 900 euros al mes para nadie !!!

El que tenga trabajo ahora que lo intente conservar… porque como te quedes en paro y busques otro trabajo… vas a saber lo que es cobrar poco y lo que es la deflación salarial.

Marta……….. suerte.

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:45 PM

# 377 , Marta

Y a los SociETAs que se reunen con ellos. Es que a lo mejor cuando vayan a una Herrikotaberna a destrozarla se encuentran con Patxi

Andromeda 25 febrero 2009 - 5:45 PM

Una noticia de hoy para un tema siempre polémico en este foro

http://www.capitalmadrid.info/2009/2/25/la_morosidad_entre_inmigrantes_se_dispara_un_46_cuatro_veces_mas_que_la_de_los_espanoles.html

Hola, pues os cuento que un amigo que trabaja en el aeropuerto me dice que han aumentado significativamente los coches abandonados… El dice que se debe a que los inmigrantes que vuelven a su país los dejan ahí, incluso con las llaves puestas… Recuerdan? … Cómpratelo, sin entrada y por 120 euros/mes el primer año… Pues ahí te lo dejo, he disfrutado de un coche nuevo por menos de lo que me costaba el bonobus…

Y ahora quién es el malo, el inmigrante-emigrante o el supervendedor de coches que lo vendió pensando que luego el comprador se tenía que apretar los machos para pagar el coche?, y quién es el tonto?.

Marta 25 febrero 2009 - 5:45 PM

# 378 , ICG

pues no se, cualquiera se puede ir al paro, pero si la semana pasada me hicieron indefinida…dudo mucho que tengan intención de echarme ni a mi ni a nadie.

rcalber 25 febrero 2009 - 5:47 PM

# 283 , Otro Anónimo

Ojito que del 2007 al 2009 la legislacion cambia. Todos los abogados estan especializados en algo y por algo es. He conocido incluso uno que era especialista en accidentes de moto con fractura.

Cuando le llevan cualquier caso, se lo tiene que leer y preparar como todo el mundo porque es imposible estar actualizado y saber toda la legislacion.

ICG 25 febrero 2009 - 5:47 PM

# 359 , Otro Anónimo
25 de Febrero de 2009, a las 17:21.

# 357 , ICG

Pues como empiecen a sacar mier.da, nos vamos a atufar… lo de CCM no va a ser nada comparado.
————————-
Jajaja!!!

¿Has visto los vídeos de Roberto Centeno? Habla de toda la mierd.. que tienen los bancos y la fusión de CCM.

Muy buenoooo !!!

m. carme 25 febrero 2009 - 5:48 PM

# 355 , Otro Anónimo

Exacto, Otro Anónimo. Si la vivienda era el hogar conyugal, ella, gracias a los hijos tiene el uso y disfrute de la misma y el ex-conyuge debe satisfacer la mitad de la cuota hipotecaria.

Otro caso sería que hubieran hecho una extinción de condominio o una división de cosa común, en cuyo caso, posiblemente, ella le habría comprado la mitad indivisa por el saldo resultante una vez descontada la hipoteca pendiente de pago y, por consiguiente, a partir de entonces las cuotas hipotecarias son exclusivamente a su cargo puesto que ella es la única propietaria del inmueble.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 5:48 PM

# 381 , Marta

No te fies…que yo se de una que tras 2 años de contratos temporales le hicieron indefinida y a los 20 dias, otra empresa compró la suya, y a la caye…

Minotauro 25 febrero 2009 - 5:49 PM

# SGG

Totalmente de acuerdo contigo. Hay mucha gente que monta un negocio sin ningún tipo de preparación. Aún así los hay que tienen suerte y les funciona. Otros sólo saben echarle la culpa al “mundo” de sus problemas.

Al hilo de tu comentario, me viene a la cabeza un ejemplo real que salió en el “famoso” programa “Ajuste de cuentas de Cuatro”. Una pareja que había pedido ayuda para sanear su situación tenían en mente montarse un “negociete” para mejorar sus ingresos. ¿Imagináis que negocio habían pensado? UNA BOLERA!!!!!

El “experto” del programa flipó y le dijo: “No llegáis a fin de mes, tenéis un montón de créditos personales y, ¿queréis montar una bolera?”. Cuando les dijo la cantidad de dinero con la que había que empezar para un negocio así, lo único que acertaron a decir fue: “¿Tanto? Aaahhhh”. El único argumento que tenían es que les gustaba el tema. Está claro que algunas PYMES no hace falta ayudarlas porque ya “nacen” muertas.

Sebas 25 febrero 2009 - 5:50 PM

# 248 , Adri

Perdona si soy demasiado duro.

Pero no sabías con quien tenías un hijo? A veces somos demasiado calzonazos y nos ciegan ciertas cosas.

Salud.

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:50 PM

# 271 , Otro Anónimo

A los 17 años me fui de mi casa a vivir solo a 350km de distancia a una ciudad y una empresa donde no conocia absolutamente a nadie. (mis padres firmaron una autorización para poder irme)

Me casé a los 25, durante esos ocho años todo lo de la casa me lo tenia que hacer yo por lo que dificilmente me vas a enseñar a hacer nada, cuando quieras hacemos un concurso de paellas.

A mi tambien me gusta hacer de incendiario, pero no voy de conservador en un foro y cuando estoy delante de la mujer agacho la cerviz, diciendo !!si cari!! !!si cari!!

En este pais hay muchos castillos y demasiados fantasmas.

ICG 25 febrero 2009 - 5:52 PM

# 381 , Marta

Espero que no te quedes en paro. Igual que yo. Pero ya te digo que el mercado laboral está fatal !!!

Yo, si me quedo en paro, y empiezo a buscar trabajo… veo que en todos los puestos de trabajo COBRARÍA MENOS QUE AHORA.

Mira por internet y verás qué miserias de salarios se ofrecen.

Ya te digo……. estamos peor de lo que tú piensas. Si a ti te va bien la vida, me alegro !!! Pero no generalices porque tu caso es muuuuy puntual.

Ejemplo: Mis tíos y un primo mío trabajan en Freudemberg (Parets del valles)… multinacional alemana de piezas de coche…… y se van a ir a la calle !!! Mis tíos con cincuenta y pico años… qué crees que van a encontrar ?????

Espero tu respuesta. Saludos.

Marta 25 febrero 2009 - 5:54 PM

# 389 , ICG

por suerte trabajo para una empresa que no se dedica ni a las ventas, ni a los coches, ni a la construcción…
ya te digo yo que no me voy a la calle, tenlo por seguro.

rcalber 25 febrero 2009 - 5:56 PM

# 333 , Minotauro

Tienes razon, cada cual su situacion, por eso te pedia que no generalices.

Yo tambien conozco a alguna que el trabaja fuera de casa y ella quiere que las tareas de casa las hagan a medias, pero esta loca no representa a la generalidad de las mujeres que tienen dos dedos de frente y saben hasta donde exigir.

ICG 25 febrero 2009 - 5:56 PM

# 376 , pin

Que tenga suerte! A ver ahora cómo entra en el mercado laboral… con 5.000.000 de parados más con ella buscando curro.

Marta…….. ¿Qué me dices?

Carlos Lopez 25 febrero 2009 - 5:56 PM

Lidl destaca que ha rebajado los precios de algunos productos hasta un 34% desde octubre.
http://www.euribor.com.es/2009/02/25/lidl-destaca-que-ha-rebajado-los-precios-de-algunos-productos-hasta-un-34-desde-octubre/

rcalber 25 febrero 2009 - 5:57 PM

# 335 , Droblo

Yo en Sevilla lo he visto en varios sitios, “el cafe del presidente”, cafe a 80 cms.

Marta 25 febrero 2009 - 5:58 PM

# 392 , ICG

te digo que no todo el mundo se va a ir al paro ni se va a terminar el mundo.

ICG 25 febrero 2009 - 5:58 PM

# 390 , Marta

Pues vas a ser la única en el foro que no corre peligro !!!!

Qué suerte!!! Dime en qué sector trabajas, por favor!

Tú empresa es una funeraria? Porque si me contestas que sí… entonces entiendo que no corras peligra.

Tenemos en España muuuchos muertos bajo la alfombra. Te vas a forrar.

Anónimo 25 febrero 2009 - 5:59 PM

# 271 , Otro Anónimo

Por cierto todos mis respetos y admiración a los hombres que colaboran y realizan las tareas del hogar compartiendo de la manera mas justa posible el pasado e ingrato lastre de la casa.

Pero me jo.den bastante estos que van diciendo lo que tiene que hacer todo el mundo, lo injusto de las cosas fuera de su hogar, tambien te dicen como pensar y a quien votar, mientras su mujer se rasca la entrepierna.

ICG 25 febrero 2009 - 5:59 PM

# 395 , Marta

Se te acabará el mundo si te vas al PARO…….. tú.

Mientras sean los demás… no se te acabará el mundo. Ya lo dijo Pocholo.

Marta 25 febrero 2009 - 6:01 PM

# 396 , ICG

mira, si a mi me echasen sería para traer a otra persona, porque alguien tiene que hacer el trabajo que yo hago, y sería absurdo…
lo siento por tí, pero mi proyecto no se puede quedar a medias…esto no se va a terminar.

Droblo 25 febrero 2009 - 6:03 PM

Ánimo PIN

ICG 25 febrero 2009 - 6:03 PM

# 380 , Andromeda

Pues esto no ha hecho más que empezar……. los inmigrantes van a esfumarse de España.

En dicienbre 2009 habrán la mitad que ahora.

Y nos van a dejar sus pufos al resto de españoles.

La que se va a liar es parda……. agarráos los machos.

rcalber 25 febrero 2009 - 6:07 PM

# 344 , VicMan

El problema no esta en que cobremos una prestacion de paro muy alta sino que los salarios son tercermundistas, por eso vienen del tercer mundo a España a trabajar, porque para ellos, al cambio, les parece un sueldazo.

¿Porque la mayoria de los pescados o carnes rondan entre los 5 y 10 euros y la fruta y la verdura ninguna supera los 5 euros?

Lo dire mil veces, que quiten el Per de Andalucia y que me traigan las empresas Vascas, Catalanas, y zaragozanas.

Todo el mundo en sus comunidades autonomas tienen prestaciones sociales, incluso sin trabajar ni haber cotizado nunca un duro.

rcalber 25 febrero 2009 - 6:11 PM

# 376 , pin

Estate tranquilo pin, no se va gratis como algunos quieren y si lleva 25 años debe de tener mas de 45, entre el paro y algunas subvenciones y ayudas seguro que va escapando. Hambre no va a pasar. Suerte.

Pitufo verde 25 febrero 2009 - 6:17 PM

# 349 , SGG

Me parece que sesgas la realidad de las PYMES, cosa escandalosa cuando te reconoces hijo de un empresario.
En mi empresa, para tu conocimiento, hemos planteado en los ejercicios 2007 y 2008 que el 90% del beneficio se constituya como reservas voluntarias. Eso si, despues de que papa estado reduzca ese margen un 30% en impuestos…ahi es nada. Es decir, no nos hemos aprovechado y hemos ahorrado una considerable cantidad.
Hablas de considerar al currante como un activo de la empresa y de la formacion y bla bla bla…vamos palabreria sensiblera que no ayuda a nadie, ¿porque? pues mira, los cursos de ambito laboral suelen ser de risa y solo benefician a escuelas de formacion que se frotan las manos con las PYMES y porque para el trabajador es un coñazo.
Y yo no se de donde sacas lo de los licenciados a 850 euros porque en esta empresa son todos fp y tienen un sueldo medio de 1300 euros( en cantabria eso es como 1800 en madrid).
Hablas de innovacion…hay muchos sectores donde la unica innovacion que ha salido es sustituir la “automatic 3000” por la “automatic 4000”, vamos que en muchos casos la unica innovacion ha sido sustituir nuestras maquinas de escribir por ordenadores.
Y hablas del despido barato…de barato nada. Hace dos años tuvimos que despedir a un trabajador que provoco una trifulca en las instalaciones de un cliente…¿sabes que paso? que le tuvimos que pagar 3 millones de pesetas de indemnizacion por despido a pesar de que nuestra corporacion sufrio un claro deterioro de imagen. Nos salio muuuy caro.
Y por cierto mi coche de empresa es un renault megane de hace 4 años…yo de audi ni lo veo.

Por favor deja de generalizar, aqui hay gente honrada que lucha por su empresa dia a dia.

Un saludo

uxio-vigo 25 febrero 2009 - 6:17 PM

#193 Adolera
Nadie, absolutamente nadie, sabe a ciencia cierta cuando se saldrá de la crisis, peor lo que es seguro, que con tanto agorero politizado, será más díficil salir de ella

rcalber 25 febrero 2009 - 6:19 PM

# 350 , SGG

Siento discrepar, pero hoy se han anunciado una hucha de la SS. de 57.000 millones de euros, mas del 10% de los presupuestos generales del Estado, se ha rebajado la deuda del 60% del pib al 30%, y se ha aumentado la presion fiscal exactamente no recuerdo cuanto, preguntale a Droblo.

No es cierto que el gobierno no pueda hacer nada, ES MENTIRA, ES UN ENGAÑO, dicen que porque el BCE dicta los tipos, algo de maniobra si que hay, el iva minimo es de un 15 %, se pueden rebajar impuestos y se ha hecho, que es la medida de los 400 euros o los 2500 euros por niño que es un impuesto inverso, se dio dinero para que se inyectara a las pymes a traves del ico, pero esas medidas no han sido tan agresivas como las medidas adoptadas para salvar a los bancos.

El gobierno a ayudado solo al rescate de la crisis financiera con toda la contundencia posible y no ha sido nada contundente para ayudar a las pymes y a las familias, cosa que creo que va a ser un tremendo error ya que la crisis de consumo va de la mano de la crisis financiera en ambas direcciones.

Pitufo verde 25 febrero 2009 - 6:22 PM

# 360 , SGG

“Deberían pedir unos conocimientos mínimos para crear una sociedad. Lo interesante de la crisis es que quizá pueda tener un efecto regenerativo y que las nuevas empresas que nazcan, lo hagan teniendo al frete personas formadas, porque el conocimiento es el arma para una buena gestión.”

Eso eso tu pon mas trabas a la creacion de tejido empresarial. Mas cursillos basura, mas pasta para escuelas de “contrabando”

rcalber 25 febrero 2009 - 6:26 PM

# 404 , Pitufo verde

Perdoname, pero el despido en España es bastante barato. 45 dias por año trabajado por despido improcedente y 20 por amortizacion de puestos de trabajo.
¨
Y la indemnizacion de 8 dias por año trabajado ni siquiera se esta pagando en los contratos temporales que finalizan y no se renuevan.

ICG 25 febrero 2009 - 6:29 PM

# 408 , Pitufo verde

Colega… tu alias te viene al pelo. Si como empresario haces todo lo que dices… eres el único !!!

Estás tan en peligro de extinción como los Pitufos verdes… !!!!!

Saludos !!!!!!!!

pin 25 febrero 2009 - 6:30 PM

# 400 , Droblo
# 403 , rcalber
Ella acaba de cumplir 44 hace nada, le ofrecen 30.000 euros y al paro dos años, según le dijo expresamente el jefe a ella, ella era o es su secretaria personal, le corresponden 48.000 euros, pero q su oferta es esa, 30.000 €, q se lo piense y en unos dias q le diga algo.
Gracias por vuestro apoyo

Anónimo 25 febrero 2009 - 6:30 PM

# 406 , uxio-vigo

Pues anda que Vigo va bien con la crisis…………..

rcalber 25 febrero 2009 - 6:41 PM

# 411 , pin

Pin, te lo digo yo desde ya. No debe estar deacuerdo, el paro no se lo dan ellos si no el Estado.

Si la quieren echar que le den una carta de despido, si no quieren que vaya a trabajar y no le dan la carta de despido que se de de baja ya que es posible que le hagan mobbing para que se vaya por su propia voluntad.

Contrata un abogado especialista en asuntos laborales y sociales.

Probablemente te den una carta de despido reconociendo a su vez que es improcente y pondran a su disposicion la cantidad que realmente le pertenece, de forma que se ahorran una cosa que son los salarios de tramitacion.

Lo que tiene que hacer es no firmar nada, ni finiquito ni nada que le pongan por delante y que el abogado se ponga en contacto con la empresa. A la empresa le interesa que se resuelva rapidamente porque para echarla tienen que provocar el despido improcedente y cada dia que pasa, mientras esto se juzga es un dia que tienen que pagar como si estuviera trabajando.

Despues tiene 2 años de desempleo, luego tiene la ayuda familiar si tiene hijos a cargo, tambien tiene una prestacion para mayores de 45 años que llevan un año desempleados, luego hay otra para mayores de 52 tambien desempleados. O sea, que tiene de aqui a que acabe la crisis.

Y si llega a los 65 años sin trabajar y empezar a cobrar su pension.

Te lo digo yo, hambre no pasa.

Anónimo 25 febrero 2009 - 6:45 PM

.
Merrill Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el cuarto trimestre 2008
En el conjunto del año perdió 27.612 millones, 3,5 veces más que en 2007
25/02/2009 – 15:49

Merrill Lynch perdió 15.840 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2008, 530 millones más que las estimaciones que comunicó hace un mes el Bank of America, dueño de esa entidad desde que comenzó el año.

En un documento remitido a la Comisión del Mercado de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), Merrill Lynch detalló sus cuentas correspondientes a 2008, año en el que en conjunto perdió 27.612 millones, 3,5 veces más que en 2007.

http://www.finanzas.com/noticias/economia/2009-02-25/95054_merrill-lynch-perdio-15840-millones.html
———————

Parece que hablamos de cuatro duros…………………… como si lo llevaran todos los días en el bolsillo.

¡¡¡ MENUDOS LADRONES !!! Y ni Dios dimite……

Pitufo verde 25 febrero 2009 - 6:47 PM

# 410 , ICG

Es posible…solo te digo que nosotros financieramente estamos saneados para los proximos 8 meses solo por esas reservas. Si no conseguimos mas contratos es otra cosa, pero hasta Noviembre…

# 409 , rcalber

El trabajador fue a jucio, se acordo esa cantidad porque sino iba a salirse con la suya…es una verguenza que con la que armo no tuviesemos libertad para despedirle, ni te cuento los malabarismos que hicimos para mantener al cliente, de barato nada

uxio-vigo 25 febrero 2009 - 6:47 PM

#412, Anónimo
Podrías explicar tú comentario, no lo entiendo, o simplemente seguimos alimentando pesimismo, porque Vigo IRÁ mal, pero todavía no VA mal, aunque si seguimos politizando la economía, pronto irá mal

ICG 25 febrero 2009 - 6:48 PM

# 413 , rcalber

Te has flipao un huevo !!!!

XYZ 25 febrero 2009 - 6:52 PM

Ensalzamos la chavacanería.
Elevamos lo zafio a categoría.
Nos hipnotizamos con vulgaridades televisivas.

Pero luego pedimos programas culturales.
Pedimos formación pero que se apunte otro si es fuera de horas de trabajo.
Queremos mas salario y menor horario.
Tenemos es peor sistema de conciliación laboral-familiar de Europa.

Pero Oh dioses. Llega una campaña electoral y todos nos promenten los mundos de yupi.

Y lo curioso es que el 70% del electorado sigue religiosamente depositando su voto.

Y entonces empezamos otra vez con las 7 primeras frases.

Andromeda 25 febrero 2009 - 6:53 PM

Hoy parece que la cosa va de hombres y mujeres, os cuento una anécdota:

Estaba hablando con mi novia y de repente salió Michael Jordan, me sorprendió muchísimo que no lo conociera de nada… nos fuimos al youtube y le puse el mate desde la personal de esta bestia del basket… yo tenía los ojos como platos y le pregunté, que te parece?… Respuesta: Ya por esa época se depilaban?…

Anónimo 25 febrero 2009 - 6:55 PM
rcalber 25 febrero 2009 - 6:56 PM

# 411 , pin

Se me olvidaba, tambien le tienen que pagar el finiquito que no es mas que los dias libres, horas extras, parte proporcional de vacaciones y pagas extras.

Tiene 20 dias para tramitar tanto la reclamacion previa como la demanda al juzgado, el juzgado son 2 meses y dicta sentencia en 5 dias y la comunica en los dos dias siguientes.
Es muy raro que el proceso pase de la reclamacion previa.

Los gastos del abogado que te hagan una factura, que los primeros 300 euros se lo devuelve hacienda en la declaracion de la renta.

pin 25 febrero 2009 - 7:00 PM

# 421 , rcalber

Algo de eso le comente yo, yo entiendo nada de estas cosas, pero lógicamente si sé q si por ley le corresponden x euros por despido, pues luchando se puede conseguir.
El tema esta q ella es muy débil moralmente y seguro q se nos viene abajo enseguida y pilla una depresión y esas cosas, por eso hay q tratar el tema con mucha cautela, por supuesto ella ya sabe q no debe de firmar nada.
Gracias por tu ayuda

rcalber 25 febrero 2009 - 7:01 PM

# 401 , Droblo

Sp500 se ha dado la vuelta, como rompa los 750 y se vaya a los 740 vuelvo a posicionarme bajista, pero esta vez voy a medio plazo, creo que 3 o 4 meses.

Mañana creo que vas a tener otro momentazo…

ICG 25 febrero 2009 - 7:03 PM

.
Por cierto, como os he contado antes… han echado compañeros de mi hermano en Ficosa.

Pues la cosa ha ido así: han llegado a trabajar a las 9h de la mañana y cuando han intentado entrar en su ordenador (recordemos que son Ingenieros de telecos)…. zas! No podían ni entrar. Passwords bloqueados. Luego les han llamado a la oficina de RRHH y firma del finiquito.

O sea, después de currar durante unos cuantos años en la empresa y trabajar por ella… va ésta y te trata como un terrorista apestado.

A las 9:30h ya estaban fuera de la empresa.

Para que lo sepáis! (Me lo está contando ahora mi hermano)

rcalber 25 febrero 2009 - 7:06 PM

# 422 , pin

Pues para la depresion, esta la baja por depresion. Es logico dada la situacion de angustia que esta viviendo.

Simplemente por eso te intentaba decir que hambre no va a pasar, lo que te digo es cierto, tu hermana va a estar protegida hasta que se muera. No va a pasar hambre.

Eso si, si tiene una hipoteca o algo asi, espero que sea inteligente y la liquide pero ya.

Tarde o temprano va a encontrar trabajo, porque precisamente el estado no va a querer que este en plan parasito social, por eso tiene preferencia para que se lo busquen e incluso empresas que contraten de forma indefinida a tu hermana tienen bastantes ventajas fiscales, a parte que creo que les soltaban entre 6000 o 9000 euros, pero no estoy muy seguro.

Saludos.

rcalber 25 febrero 2009 - 7:09 PM

# 423 , rcalber

25 de Febrero de 2009, a las 19:01.

# 401 , Droblo

Bueno, mas bien seria pasado mañana, pero quien sabe.

javo 25 febrero 2009 - 7:16 PM

Hola a todos.

Imaginaos que por entrar en cualquier edificio, (o solo por verlo) el arquitecto del mismo te pide un eurito.
pues lo mismo es el canon de la SGAE. Caraduras.

Droblo 25 febrero 2009 - 7:18 PM

Rcalber, cada céntimo del dax son 25 euros si hice 1 contrato

y esta misma semana me metí 100 céntimos en ibex que en 1 contrato son 10 euros por céntimo

safe haven que dicen los yankis…preservar capital…
que ya toca alguna que me equivoque y no hay que tentar tanto a la suerte, que este año me está tratando muy muy bien.

rcalber 25 febrero 2009 - 7:26 PM

# 428 , Droblo

Es verdad me pusistes un contrato y crei que se trataba de un error, a mi me pasa cuando escribo rapido. jajajja, y yo hablando de menudo pelotazo. jejeje.

Oye, y no te come la ganancias las comisiones ¿quien es tu broker?

Droblo 25 febrero 2009 - 7:26 PM

Bruselas transfiere los primeros 1.000M de ayuda a Letonia para combatir crisis

pablotf 25 febrero 2009 - 7:27 PM

estoy cansado de tanta crisis siempre enciendo la tv .
pc .radio etc…. estamos y vivimos asustados se que hay gente que lo esta pasando mal pero somos de cada 5 trabajando 1 parado somos nosotros y no el gobierno el que va ha solucinar esto tenemos los que trabajamos consumir para frenar mas paro yo ya lo hago sigo igual que antes de la crisis y no gano sino 1000 euros mes tenemos que hecharles guevos ha esto y mientras tengamos trabajo no hacer que nosotros y los demas no lo perdamos por tanto miedo

Anónimo 25 febrero 2009 - 7:28 PM

Un 40% menos de consumiciones en discotecas y salas de fiesta
Disminuir tamaño del textoAumentar tamaño del texto
ABC | MADRID

El ocio está siendo uno de los principales sectores damnificados por la crisis económica que nos sacude. El gerente de la Asociación de Empresarios de Espectáculos, Salas de Fiesta, Discotecas y Ocio (Asfydis), Juan Antonio Fernández, indicó a Efe que los madrileños consumen hasta un 40% menos en estos establecimientos. Lo curioso es que estos locales no han registrado un descenso significativo de público.
Las ventas, apunta Fernández, comenzaron a caer hace año y medio, hasta el punto de que la bajada en el número de consumiciones puede calificarse de «considerable».

Enculator 25 febrero 2009 - 7:32 PM

ICG lo de tu hermano no nos interesa… cuenta lo del obrero ese que te cojio por banda y te puso el culo como la bandera de Japon. De ahi te viene lo de ser de burbuja.info. Cuentaselo a toda España. ICG contra el ladrillo !!! jajajaja

Saludos ! y ACUMBAWEEEE !!! como baja el euribito !!! y es que ya nadie dice nada ???? que rico que gustito, mi hipoteca bajando y mis inquilinos pagando… mmmm

ICG 25 febrero 2009 - 7:33 PM

# 431 , pablotf

Pues yo no gasto ni un duro !!!! Aquí que cada uno aguante su palo y la economía particular debe ser bien gestionada por cada uno de nosotros.

Ahora no voy a salvarle el cuello a ningún empresaurio……

¡¡¡¡ NO COMPRÉIS !!! ¡¡¡ AHORRAD AL MÁXIMO !!!

No comprar acciones, coches, ropa, cenas restaurantes, muebles, comida, caprichos, pisos……….. NADA.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 7:33 PM

# 383 , rcalber

Gracias. Tampoco tenía demasiasa importancia. Era un tema del código de contrato de mimujer y una compañera suya, ambos indefinidos, y la diferencia era por los beneficios en ahorro de seguridad social de la empresa, pero para las trabajadoras era igual.

ICG 25 febrero 2009 - 7:35 PM

# 433 , Enculator

Un abrazo y muchos besos !!! Nos vemos esta noche guapo….

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 7:36 PM

# 385 , m. carme

Pero hacer eso con sueldo de 900 euros es un suicidio económico… A mi me huele como los multinicks de ICG…

Anónimo 25 febrero 2009 - 7:36 PM

Expiñoleitor ademas de ultra estas muy ciego.

En septiembre de 2003 se empezó a aplicar a los CD y DVD vírgenes como resultado de un nuevo acuerdo entre las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual (con la SGAE al frente) y ASIMELEC. Esto provocó una gran polémica al resultar evidente que estos soportes se usan con frecuencia para otros fines ajenos a la copia privada, y porque dicho acuerdo se negoció sin la participación ni presencia de consumidores y autoridades. Los defensores del acuerdo señalan que, al tratarse de un acuerdo entre particulares, no es precisa la consulta a terceros ajenos al objeto del mismo y que, dado que al dia de hoy la tecnología no permite tasar estrictamente la copia privada, por ser imposible la determinacion del titulo y el numero de copias realizadas, la unica solución posible consiste en la adopcion de una compensación generalizada e indiscriminada.
Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 la suma recaudada por dicha sociedad crecio casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros.

http://www.lssi.es/Secciones/Normativa/

Esta ley al ser poco clara respecto a los derechos de autor fue redefinida por el psoe, disminuyendo canon sobre cds y dvds y metiendo cosas que antes no estaban, pero seguramente que el enlace del ministerio que te he puesto es un fake (falsedad) y tu un “objetivo e independiente” ciudadano.

En España de cada diez cabezas nueve embisten
Antonio Machado (rojo de pro)

Madoz 25 febrero 2009 - 7:37 PM

¿Todo el dinero que ha salido de la Bolsa, dónde está?
Los hedge funds presionan a la baja a los bancos españoles y para ello hace falta un gran respaldo financiero.
El Santander se está desahaciendo de activos brutalmente altos y encuentra comprador…
El que nosotros pequeños en todo, no tengamos liquidez no quiere decir que en los mercados no haya liquidez.
Ahora el euribor está cerca del tipo oficial.
Los bancos dicen que han reducido el 75 por ciento del crédito a los solventes, pero porque no quieren deuda, no porque no estén dispuestos a dar préstamos.
El problema es de solvencia, no de liquidez, porque me estoy pensando crear una pequeña empresa mañana mismo con capital un euro, la hago funcionar con dinero prestado por el banco y si sale mal, me llevo el dinero, la quiebro y si me interesa creo otra mañana, respondiendo el fondo de garantia salarial de los salarios y las deudas, la sociedad quebrada que, como es de responsabilidad limitada es el capital aportado…
Pero ahí es donde entra, la diferencia entre el solvente y el que no lo es, en la viabilidad de los negocios que en crisis desaparece de la noche a la mañana…
Privatización de los beneficios y socialización de las pérdidas, el negocio de la picaresca.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 7:40 PM

# 389 , Anónimo

¿A 350 Km de una ciudad? ¿Al Sahara?

Tu has escuchado mucha SER ¿ehhh?

rcalber 25 febrero 2009 - 7:42 PM

# 428 , Droblo

Perdon, me he hecho un lio con los ceros.

Otro Anónimo 25 febrero 2009 - 7:49 PM

# 398 , Anónimo

¡Qué penita me das! A mi mujer le plancho, y le preparo el tuper, y ella hace otras cosas… soy muy feliz y para nada calzonazos.

Te picas conmigo porque eres un sociETA, que has mamao izquierdismo desde “que estabas a 350 km de una ciudad”, y ahora te has dado cuenta que son unos ineptos y chorizos, y en vez de reconocerlo, te enfrentas a mí, como si así se solucionasen tus males… Anda abre tu mente y no te crispes. Sonrisita y buen rollo…
Y deja de firmar como Anónimo para esconderte, obejita…

Andromeda 25 febrero 2009 - 7:53 PM

Pin, muchísima suerte.

Espero que nos cuentes como va caminando la cosa.

Un saludo.

rcalber 25 febrero 2009 - 7:57 PM

# 415 , Pitufo verde

Comprendo tu situacion, pero el empresario que acusa y sanciona una conducta a un trabajador tiene la carga de probar los hechos que imputa y la carga probatoria es precisamente eso, una carga y seria injusto que el propio trabajador tuviera que demostrar su propia inocencia.

Tambien podias haber optado por mantener al trabajador en tu empresa, pero preferistes pagar el despido.

Tambien entiendo que no es agradable mantener el puesto a un trabajador que te anda haciendo faenas.

Y tambien creo que si la indemnizacion es de 3 millones de pesetas, debe de llevar algo asi como unos 10 años trabajando. Si lo hubieras echado antes te hubiera salido mas barato ¿Por que lo has mantenido?

A partir de aqui no digo nada, simplemente lo dejo a libre valoracion.

XYZ 25 febrero 2009 - 8:09 PM

# 444 , rcalber
# 415 , Pitufo verde

Ciertamente el despido en España es barato o caro según quien lo mire: para el trabajador todo lo que recibe es poco, mientras que para el empresario todo lo que paga es mucho.

Puesto en un contexto de los países de la europa comunitaria, el despido en España creo que es el tercero mas caro. No tengo a mano la estadística que los comparaba país por país. Si la encuentro la pongo.
En todo caso, todos los estudios reflejan que España tiene uno de los sistemas laborales menos flexibles. En Dinamarca, por ejemplo, todos los contratos son indefinidos por definición, pero resulta que en la práctica el despido es libre, por lo que allí los contratos indefinidos duran menos que aqui los temporales. Todo es, por tanto, relativo.

Yo soy a la vez empleado (en una empresa) y empresario por cuenta propia (con empleados), por lo que si me preguntáis por mi opinión al respecto de las indemnizaciones, dependerá de a qué hora me la hagáis. Je, je..

Un saludo a los dos.

Andromeda 25 febrero 2009 - 8:15 PM

En mi opinión lo de la sgae es una gran patraña que no se sostiene por ningún lado.

Imaginemos que un cantante va a dar un concierto, tiene dos opciones:

1.- Ser consciente que para dar un concierto hacen falta muchísimos elementos que han sido fruto del trabajo intelectual de mucha gente y de la evolución de la tecnología y la ciencia, desde las estructuras, los escenarios, los sistemas hidráulicos, los juegos de luces, los altavoces, los monitores, los micrófonos, los instrumentos musicales, hasta la bragueta del cantante han sido creados por personas que jamás cobraron derechos de autor y que seguro que tenían mas talento y capacidad de trabajo que algunos de esos endiosados “artistas”.

2.- Lo da en pelotas y al aire libre, y se ahorra una pasta en canons.

Un saludo.

ICG 25 febrero 2009 - 8:16 PM

.
Por cierto Carlos Lopez… dices en el comentario del día:

“El presidente firmó el plan el 17 de febrero de 2009. Se ha producido un amplio debate en el Congreso respecto a la necesidad, conveniencia y efectos probables de este paquete de medidas, que se vio recortado de 819 a 787 miles de millones de dólares al ser debatido en el Senado.”

Una pregunta os hago… ¿No es una chorrada debatir si 30 mil millones de dólares más o menos?

Cómo se ponen a perder el tiempo en esa chorrada…????

Cómo se nota que no les corre prisa a los que no están en paro y viven a tutiplen.

Saludos y buenas noches.

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:19 PM

# 442 , Otro Anónimo
¡Qué penita me das!
Y deja de firmar como Anónimo para esconderte, obejita…
———————————————————————

Jajajajaja, alguien que firma como -otro anonimo- me pide que no me esconda tras un nick anonimo????????????
!!Los conejos contra las escopetas!!

No tengas pena de mi, ten pena de las personas que se lo merecen, lo que estoy haciendo contigo es lo mismo que tu haces, MANIPULAR la realidad y convertirte en un “calzonazos prototipo”, algo muy bien visto hoy desde la izquierda, como se enteren tus amigos franquistas que lavas coses, planchas y que de puertas adentro eres ultra moderno feminista y progre, no te vuelven a hablar por rojo, maricomplejines y calzonazos.

Anda que con lo bocas que eres no tiene que tener paciencia tu mujer contigo, !!todo mi apoyo para ella!!, le dices que tenga paciencia, que eres un poco bocazas pero un solete en las tareas del hogar.

Adios oBejitoooo.

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:33 PM

Por cierto ¿sabe tu mujer que te tiras todo el dia en el foro? y por eso llevas tan atrasada la lavadora y la plancha,
!!venga que se te quema la cena!!.

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:34 PM

.
AQUÍ EL INFORME DE ENERO 2009 DE TINSA:

http://www.tinsa.es/tinsa/NuevosArchivos/IMIE_Enero.pdf

santi27 25 febrero 2009 - 8:35 PM

Hablando de sueldos el lunes hablé con un pequeño empresario de los que no le va mal Su mujer tiene una farmacia de las cinco que hay en mi pueblo y el una pequeña distribuidora entre ambos tienen unos modesta facturación de 7 millones de euros y cinco empleadas entre ambos.

El caso es que me contaba que les pagaba muy bien, 800 euros al mes, menos a una que es de confianza que le daba 900 euros, yo le comente que tampoco era un sueldo para tirar cohetes a la que el me respondió que hacían cola para currar por 680 euros en 12 pagas que es lo que marca el convenio pero que prefería pagar muy bien a las empleadas para que estuvieran contentas.

A donde quiero llegar con esto; que cuando un negocio gana millonadas el currante no ve un duro mas que el convenio y cuando va mal el empresario quiere el despido libre automático para salvar la empresa, yo estoy a favor del despido libre siempre y cuando los salarios de convenio no sean 680 euros.

Anónimo 25 febrero 2009 - 8:37 PM

La dirección de Pirelli había prometido al Gobierno catalán no abandonar Cataluña hace unos pocos meses, y ahora estudian conjuntamente el desarrollo de los mencionados proyectos. Las condiciones de salida de los trabajadores serán las mismas que los del expediente último: 55 días por año trabajado de indemnización, con un tope máximo de 180.000 euros.

No está mal !!!!!!!!!

Droblo 25 febrero 2009 - 8:41 PM

Rcalber, las comisiones con tanta volatilidad no son un problema, por ejemplo en IBEX con 1 sólo céntimo que ganes ya has pagado compra y venta y es fácil
1 céntimo – 10 euros
10 céntimos – 100 euros
100 centimos (es decir, de 7500 a 7600) – 1000 euros
y las garantías por cada contrato sueleen ser unos 12 mil euros

en Dax el multiplicador es 25, por lo tanto con 40 céntimos que se mueva (7730-7770 por ejemplo) ya son 1000 euros
y las garantías por cada contrato suelene ser unos 15 mil euros

en miniSP cada céntimo son 50$, y como a su vez se negocia con cuartos cada cuarto de céntimo son 12$, con un sólo cuarto ya pagas comisión de compra y venta
y las garantías de cada contrato suelen ser 5000€, en proporción es el que más garantías exige porque a efectos de valoración 1 IBEX es el equivalente a 3 miniSP

Saludos

ICG 25 febrero 2009 - 8:41 PM

# 452 , santi27

Ya te digo Santi! Menudos HdP estos empresaurios españoles……..

Marta, has visto los sueldos que dice Santi en su comentario…???

Te parece buen sueldo???

Enga yaaaa !!!!!!!!! Como te quedes en paro te vas a enterar….

Ya puedes ir rezando cada noche como hago yo.

rcalber 25 febrero 2009 - 8:46 PM

El tema de la Sgae es ya bastante cansino y creo que casi todos estamos en la misma postura.

No se puede presuponer que las bajadas de internet sustituyen directamente a las ventas, porque muchas bajadas las hace gente que nunca se hubiera comprado un disco.

Es sorprendente que un gobierno instaure un canon que favorece a un grupo muy determinado de personas y que gestiona una entidad privada sin ninguna transparencia.

Si hay que subvencionar la cultura ya lo hacemos con nuestros impuestos y no hay lugar mas transparente que los Presupuestos Generales del Estado que se publican en el BOE, para detallar a quien se da y porque, que es lo que deberían hacer con el dinero que se reparten con el canon, que esta provocando una triple financiacion a traves de los impuestos del contribuyente, a traves del canon que a la vez se paga en distintos soportes y a traves de los derechos que los autores exigen en discotecas, bares, etc., que ya me gustaria a mi que me financiaran de estas maneras por la descarga de una obra que el que se la descargó NUNCA ME HUBIERA COMPRADO.

Todo el mundo tiene derecho a comer, y los autores tienen derecho a que se les remunere su trabajo, pero se han equivocado en la batalla. La Sgae no defiende mas que la intermediacion de la industria cuando los autores pueden vender y promocionarse gracias a la tecnologia, sin la necesidad de estos, por eso no quieren que exista un cambio en el modelo de negocio, y demonizan las descargas, que no aportan ningun valor añadido y si una suma de costes de intermediacion.

¿Cuantos de nosotros no pagariamos los 2 euros a un autor que es lo que gana por vender un dvd que nos cuesta 20 si con ello pudieramos descargarnos libremente, sin virus y sin esperas? ¿Porque comprar el disco si me interesan 2 canciones y hacerme mi propio cd variado?

rcalber 25 febrero 2009 - 8:49 PM

# 454 , Droblo

Droblo, perdona, es que te habia calculado una plusvalia de 100 euros y me habia extrañado. Por eso me interesan los futuros, por el apalancamiento que permite, pero es algo que hoy dia solo puedo hacer a traves de papel, aunque se que el mercado es tremendamente bajista.

Por cierto ¿Que es hacer roll over? ¿Puede hacerse con futuros sobre indices? Es que lo que me mata es tener un plazo limitado.

Droblo 25 febrero 2009 - 8:57 PM

457 roll over es pasar tu posición en el futuro más cercano al siguiente y es lo más sencillo del mundo, por eso no sé por qué dices lo de la limitación temporal, incluso se le puede gaanr un dinero al “rolo”…si es es minisp desde más de una semana antes del vcto. ya hay tanta liquidez en el que vence que en el siguiente con lo que si tu broker no tiene un contraro de roll-over (muchos no lo tienen) no pasa nada, vendes en uno y compras en otro y ya está…sigues posicionado y apalancado como a ti te gusta

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:06 PM

Lo de la sgae es de traca, me parecen unos vividores, es como si ademas de la hipoteca hubiese que seguir pagando al arquitecto que diseñó tu casa derechos de autor…..clama al cielo.

Si un arquitecto diseña una catedral o un museo
¿puede tocarse los coj-ones el resto de su vida viviendo a costa de los que miran el edificio o los que lo habitan?

Pero lo que tambien es de traca es la postura del pp que fueron los !!primeros que aplicaron canon a los cds y dvd!!, en el caso de los dvd fue de 1 euro ( menos mal que to dios los compraba de extrangis)y luego se llevaban las manos a la cabeza cuando zapatero nos sujetó el cuello para mejorar la postura en que la sgae nos clavaba su canon.

Hace años que creo que los cd y dvd son un soporte muerto y sin futuro, funcionan todavia por la inercia del mercado y el interes de la industria, esto lo vió la sgae y “cedió” para que bajase el “impuesto revolucionario” de estos medios de almacenamiento.

Sabeis que un disco duro externo paga 10 eurazos a estos sinverguenzas, (tarifa plana) pero si compramos el disco suelto “como maestro” (esto es de risa) y una caja para disco externo !!no paga canon!!

rcalber 25 febrero 2009 - 9:07 PM

¿Me podrias decir tambien que es lo que compro, es decir, la contraprestacion? Teoricamente cuando compro una accion del ibex tengo como contraprestacion unos dividendos, pero con los futuros, no adquiero derechos para comprar titulos a ese precio, ni se perciben dividendos, nada, simplemente se compra porque sube o porque baja, y esto me mata por dentro, es como comprar aire.

Droblo 25 febrero 2009 - 9:07 PM

Y Rcalber, si me permites un consejo yo no me arriesgaría mucho a un corto de bolsa con el crudo subiendo tanto, algo no encaja

rcalber 25 febrero 2009 - 9:11 PM

# 445 , XYZ
# 415 , Pitufo verde

Vale, te lo planteo de otra manera. Compara nuestro sueldo y nuestro salario minimo interprofesional con la media europea, incluyendo a los paises del este, y me dices si contratar a un trabajador y echarlo a la calle en España es o no es barato.

rcalber 25 febrero 2009 - 9:13 PM

# 461 , Droblo
Actualmente no estoy mirando nada de crudo, entre otras cosas porque cada vez lo comprendo menos. Solo me lo plantearia si el barril de brent cayera a 22 dolares y si existieran signos de recuperacion economica. Fijate si es dificil.

El que estaba mirando de reojo es el oro, si se crea un soporte en los mil y a traves de una etf, GLD Gold Trust.

rcalber 25 febrero 2009 - 9:14 PM

Perdona, ahora he leido bien lo del crudo ¿Puedes explicarte un poco mas?

rcalber 25 febrero 2009 - 9:18 PM

SP500 esta rompiendo los 770 y va camino a los 800 805. Yo creo que desde hay se podria entrar nuevamente en posiciones cortas sin tanto canguelis. Eso si, cuando vuelva a dar claros indicios de perforar a la baja.

Droblo 25 febrero 2009 - 9:27 PM

460 Compras contratos que otro vende y que se liquidan diariamente y están asegurados con la garantía que igual que pones t´u ponen los demás…

Un crudo subiendo tanto (aparte de que `puede significar reactivación económica, que no creo sea el caso) puede beneficiar mucho a las petroleras que tienen mucho peso en los índices, ten en cuenta que el valor por capitalización bursátil número 1 en el mundo es exxon mobil, su peso además ha crecido en tanto y cuanto los valores financieros (citi, boa) y los industriales (GM) cada vez pesan menos…
si estás en SP es importante seguir a las petroleras
sin embargo en España o Inglaterra (que hoy han cerrado en positivo contra la tendencia europea) es mucho más importante el tema bancario porque aún HBOS y Santander-BBVA tienen mucho peso…

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:28 PM

.
La crisis fuerza la suspensión del festival Summercase
La empresa organizadora, Sinnamon, afirma que se celebrará el año que viene

LUIS HIDALGO – Barcelona – 25/02/2009

En un escueto comunicado difundido por la empresa Sinnamon, propietaria del sello discográfico de igual nombre, de la popular sala Razzmatazz de Barcelona y organizadora, entre otros, del festival Summercase, se ha hecho público que la IV edición de este festival de verano se aplaza hasta el año que viene.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/crisis/fuerza/suspension/festival/Summercase/elpepucul/20090225elpepucul_6/Tes

Oooohhh !!! Qué penaaaaa……

Droblo 25 febrero 2009 - 9:30 PM

Rcalber, justo hoy he visto este gráfico que compara la capitalización bursátil de exxxon mobil (XOM) y general electric que en 2003-2006 valían lo mismo y fíjate la diferencia actual por culpa de la rama financiera de GE:
http://bespokeinvest.typepad.com/.a/6a00d8349edae969e20112790cc7ec28a4-400wi

ICG 25 febrero 2009 - 9:35 PM

.
La OCM destinará 9,8 millones € a Navarra para arrancar 1.523 hectáreas de viñedo en la campaña 2008-2009

Un total de 736 agricultores navarros se beneficiarán de estas ayudas.
24/02/2009

GOBIERNO C.A. NAVARRA- La Organización Común de Mercados (OCM) vitivinícola destinará 9.816.516,60 euros a Navarra para subvencionar el arranque de 1.523 hectáreas de viñedo durante la campaña 2008-2009. De estas ayudas, que provienen de fondos europeos, se beneficiarán un total de 736 agricultores navarros.

Los viticultores beneficiarios deberán arrancar efectivamente su viñedo antes del 1 de abril de 2009 y recibirán el cobro de las primas antes del 15 de octubre del presente año. El Gobierno de Navarra ha publicado el listado de los agraciados en su portal web y, además, les está comunicando personalmente del resultado.

http://www.agroinformacion.com/noticias/1/agricultura/15014/la-ocm-destinara-98-millones-%E2%82%AC-a-navarra-para-arrancar-1523-hectareas-de-vinedo-en-la-campana-2008-2009.aspx
———————-

Oleeeeeeé !! Mirad lo que están haciendo desde la Comunidad Europea…….. Nos están pagando para que nos deshagamos de lo mejor que tenemos, de lo que nos hace competitivos !!!!!!

Nos hacen arrancar VIÑEDOS…….. !!!!!!!!

Anónimo 25 febrero 2009 - 9:39 PM
rcalber 25 febrero 2009 - 9:42 PM

# 468 , Droblo

Menos mal que ayer llene de petroleo el tanke en el carrefour al 10% jejeje.

¿Existe algo en la droblopedia para ver que peso tiene cada compañia en su indice?

¿Existe algo para ver las comoties en tiempo real, ya es que el 15 minutos del bloomberg me sabe a poco?

Y todo lo anterior encima que sea gratis ….jejeje
Gracias, acabo de aprender algo nuevo y bastante importante.

rcalber 25 febrero 2009 - 9:44 PM

Droblo,
¿Porque exxon mobil no ha caido proporcionalmente al crudo, aqui repsol se ha pegao un buen batacazo?

rcalber 25 febrero 2009 - 9:48 PM

# 470 , Anónimo

El abaratamiento del despido solo facilita el despido. El abaratamiento de los costes laborales es lo que facilita el empleo.

No hay que darle mas vueltas.

Abu 'l' Afía 25 febrero 2009 - 10:02 PM

# 470 , Anónimo

Muy buen enlace. Gracias

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:10 PM

La construcción del Nuevo Mestalla se para ante la falta de liquidez

Mestalla, Valencia CF
Efe. Valencia.- 25/02/2009 18:08h

El Valencia CF admitió este miércoles que las obras de su nuevo estadio están paralizadas y lo estarán hasta que haya liquidez para afrontar una nueva fase de su construcción y que esta decisión se ha adoptado tras un acuerdo alcanzado con la Unión Temporal de Empresa (UTE) que edifica el recinto deportivo. Fuentes del club señalaron que a este acuerdo se ha llegado porque a partir de ahora la obra entra en una fase que requiere una gran inversión, pues hay que adquirir el material necesario para empezar a trabajar en la estructura metálica de la instalación y actualmente no existe posibilidad de afrontar este coste.

Droblo 25 febrero 2009 - 10:18 PM

471 La de guerra que das, lista del sp500 por capitalización (fíjate en el poco peso peso ya de bancos y financieras):
http://www.indexarb.com/indexComponentWtsSP500.html

Y el crudo en tiempo real:
http://oil-price.net/index.php?lang=es
(lo tienes además aquí a tu izquierda)
y del oro, plata, platino y paladio:
http://www.orlicor.com/cotiza_1.htm

ya sabes que las 16 son las 22 de aquí, así comprobarás que es tiempo real.

village people 25 febrero 2009 - 10:20 PM

Calos López:

No sé que pasa que el buscador de artículos. De repente funciona un día, y luego se pasa dos meses buscando solo en el artículo principal.

Please, arreglalo, que pueda buscar también en los comentarios.

Gracias.

Droblo 25 febrero 2009 - 10:20 PM

473 Te he contestado pero algún vínculo no le ha gustado al administrador y lo ha dejado pendiente de moderación, si el webmaster está de juerga por ahí lo mismo no sale hasta mañana…
yo cierro ya…por cierto, me ha sorprendido la vuelta de los últimos minutos, seguro que es algún rumor que no conocemos.

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:29 PM

Escenario previsto por mí mismo, no lo tomen muy a cuenta:

1º.- Valor de las acciones de los bancos tendentes a cero.
2º.- Ingente capitalización pública del sistema para evitar corralito.
3º.- Salida al mercado del ingente stock inmobiliario a precios de saldo.
4º.- Limitación por ley de movimientos y retiradas de efectivo o pseudo corralito.
5º.- Plazo: antes de final de año.

Anónimo 25 febrero 2009 - 10:57 PM

José Luis Feito: ´Estamos atravesando la peor crisis de la historia de España´

El economista y presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas (ASETA), José Luis Feito, ha reconocido que España atraviesa la “peor crisis documentada de su historia”. El experto ha calificado de “problemas graves” la deuda externa y el déficit de la balanza de pagos, y ha supeditado la recuperación al restablecimiento del sistema bancario.

http://www.elboletin.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022000_10_54338__Economia-Jose-Luis-Feito-Estamos-atravesando-peor-crisis-historia

rcalber 25 febrero 2009 - 11:01 PM

Droblo,

POR FIN LO HE ENTENDIDO, YA SE COMO FUNCIONA EL MERCADO DE FUTUROS, AHORA LO ENTIENDO TODO, HE VISTO LA LUZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:03 PM

.
El Gobierno cambia la ley concursal para evitar que se liquiden tantas empresas

El Ministerio de Justicia tiene ya un borrador de la nueva norma concursal con la que se pretende disminuir el número de empresas que se ven obligadas a la liquidación tras declarse en concurso de acreedores.
Aunque la norma actual, que data de 2003, se elaboró con este mismo objetivo, evitar la quiebra de las compañías, la realidad ha demostrado que el 80% de las empresas que se han declarado en concurso de acreedores han acabado en liquidación. Además, la prueba de fuego de la normativa ha sido precisamente este último año en el que la crisis económica, y especialmente la inmobiliaria, ha hecho mella en España, y según denuncian los expertos, la ley concursal no ha dado la talla.

http://www.abc.es/20090224/economia-economia/gobierno-cambia-concursal-para-20090224.html
——————

Que no paren….

Enculator 25 febrero 2009 - 11:04 PM

Pues que haceis aqui ??? todo el dia poniendo malas noticias economicas ??? pareceis los noticiarios de la television… emigrar a otro pais y dejar a vuestras mujeres conmigo. Yo cuidaré de ellas.

rcalber 25 febrero 2009 - 11:06 PM

# 481 , Anónimo

Muy bien, ahora a los acreedores les costara mas cobrar el pufo y a los Administradores que no toquen su patrimonio.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:09 PM

El Gobierno rebaja por sorpresa la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con retroactividad

Rebaja del 43% al 18% el IRPF por rendimientos de capital de sus entidades

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/12/18/economia/1229567503.html

rcalber 25 febrero 2009 - 11:10 PM

Bueno, ahora que no nos ven las feminas pongo una noticia que venia en el diario Que!

“ENAMORARME PARA MÍ ES UNA DROGA”Una esposa de récord: 68 años y 23 matrimoniosQué!, 24 de febrero de 2009.
La estadounidense Linda Taylor se casó por primera vez a los 16 años. Lleva soltera diez años pero no desiste en su búsqueda desesperada de su alma gemela.

Linda Taylor, la novia de América.Linda se ha apellidado cott, Street, Smith, Moyer, Massie, McMillan, Berisford, Chandler, Essex y así hasta 23 matrimonios esperando poder casarse por 24ª vez antes de su funeral.

La viuda Linda Lou Taylor ha entrado en el Guinness de los récords por la despropósita cantidad de veces en que ha pronunciado el fatídico ‘Sí, quiero’.

Nació en Alexandría, en Indiana (EEUU) y a los 16 años se casó con un hombre de 31 años y fruto de todos sus matrimonios ha tenidos siete hijos.

“Enamorarme para mí es una droga”, ha confesado la mujer que vive en un asilo. Ironías de la vida, lleva soltera diez años buscando a su compañero número 24. Su matrimonio más largo ha durado siete años y el más breve 36 horas.

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:11 PM

.
El Gobierno revisará varias leyes para facilitar la refinanciación empresarial

El Gobierno estudia una batería de reformas legislativas que afectarán a las leyes Concursal, Hipotecaria o de Enjuiciamiento Civil con el objetivo de ‘facilitar la refinanciación de las empresas en dificultades’. Entre otras novedades, la reforma permitirá que el ministro de Industria determine el valor de una empresa en concurso, autorice su reflotación y la financie, directamente o a través de terceros.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Gobierno-revisara-varias-leyes-facilitar-refinanciacion-empresarial/20090224cdscdiemp_2/cdsemp/
————–

Pues que no paren…………

david 25 febrero 2009 - 11:19 PM

Tengo una duda,
Si el IPC baja y se pone en negativo, en una revisión del alquiler,habria que bajar tb ?

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:39 PM

.
Fabra: “Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado”
Una grabación realizada por miembros del PP revela cómo el presidente de la Diputación de Castellón se jacta de su propio nepotismo
ADOLF BELTRAN | Valencia 24/02/2009

“Yo no sé la cantidad de gente que habré colocado en 12 años, no lo sé”, se pregunta retóricamente Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, en una conversación grabada por miembros de su propio partido poco antes de las últimas elecciones municipales y autonómicas. La grabación, difundida este martes por la Cadena SER, revela cómo el líder del Partido Popular en Castellón, imputado por fraude fiscal y tráfico de influencias, se jacta de su nepotismo. “El que gana las elecciones”, prosigue Fabra, “coloca a un sinfín de gente, asesores, secretarios, directores generales, subdirectores, subsecretarios, consellers, asesores de los consellers…”. Y antes de desgranar a cuánta gente ha colocado él mismo en el hospital, el puerto, el instituto de promoción cerámica o la propia Diputación, sentencia: “Ese es un voto cautivo, que lo tengáis muy claro”.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Fabra/cantidad/gente/habre/colocado/elpepuesp/20090224elpepunac_12/Tes
——————-

Aquí tenemos a un amigo de Enculator… igualito que él.

Otro hijo de la gran…..

Anónimo 25 febrero 2009 - 11:47 PM

Carlos Fabra: “No sé la cantidad de gente que habré colocado en doce años”

La grabación !!!!!!

http://www.elpais.com/audios/espana/Carlos/Fabra/cantidad/gente/habre/colocado/doce/anos/elpaudnac/20090224csrcsrnac_6/Aes/

Un anónimo más 25 febrero 2009 - 11:51 PM

# 459 , Anónimo
…lo que tambien es de traca es la postura del pp que fueron los !!primeros que aplicaron canon a los cds y dvd!!

Mientes otra vez, mentecato!
Los del PP no aplican ningún canon, los que lo aplican son los amiguitos titiriteros progres de la SGAES, la ley se introdujo durante el último gobierno socialista de Mr. X, cuando estaba ya con un pie fuera de la moncloa, ZP lo ha ido ampliando desde los CDs a todo lo que nos podamos imaginar para mantener a estos estómagos agradecidos.

Como ya se te ha contestado en el # 313 de Ex-pañoleitor:

“Para favorecer a la industria electronica y la difusión de las obras, los fabricantes de equipos electrónicos propusieron la introducción de un pago compensatorio a los propietarios de los derechos, una tasa por cada aparato y por cada soporte virgen vendido. Dicho canon se recaudaría y distribuiría a través de las entidades de gestión colectiva de derechos de autor. La propuesta fue aceptada por los propietarios de obras protegidas, no sin largas y difíciles negociaciones.
Dicha tasa se incorporó por primera vez en la legislación española en la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de Propiedad Intelectual, que introdujo el derecho a realizar copias privadas.[1] En el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual española (Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, durante el último gobierno en funciones de Felipe González),[2] regula la pretensión compensatoria resultante de una afectación del derecho patrimonial de autores, editores, artistas, productores audiovisuales y fonográficos, cuando el comprador realiza copias para uso privado.”

Entiendo que estás en campaña electoral, y lo de las mentiras es algo que os sale muy natural en estas fechas, pero lo de atribuirle también a Aznar vuestra MIER.DA de canon SGAE para “artistas” progres es algo que ya roza lo patológico.

ZP les acabará dando el 50% del PIB a los “intelectuales” de la ceja, si con eso se asegura la poltrona.
Aunque parezca que mamá Bardem está un poco ausente últimamente, si alguna vez ven en el PRISOE que el PP se le acerca en las encuestas que nadie dude que volveremos a ver como zETAp lanza a su “guardia pretoriana” de titiriteros al cuello de Marianito para que se ganen este sobresueldo.

Un anónimo más 25 febrero 2009 - 11:59 PM

# 488 , Anónimo
# 489 , Anónimo

Vete a pegar pasquines electorales, plastazo!
Pero vete a Galicia y al Pais Vasco que es donde se celebran las elecciones, o mejor ponte un megáfono en la baca del coche y sal a lanzar tus consignas tipo “er sshatarrero” a ver si todavía te cree alguien lo del pleno empleo (supongo que esa promesa de vuestro la mantendreis en vuestro último programa electoral, no?)

Anónimo 26 febrero 2009 - 12:31 AM

.
De la construcción al sector servicios

Así se transmitió la crisis al empleo. La actividad del ladrillo deja de ser la que más puestos de trabajo destruye.
El pinchazo de la burbuja de la construcción ha terminado por contaminar al sector industrial.

El sector servicios ha terminado por sucumbir. Por primera vez desde que comenzó la actual crisis económica, ha tomado el mando en la destrucción de empleo. Durante el pasado ejercicio, se perdieron 393.900 empleos en la industria de servicios, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Entre diciembre de 2007 y el mismo mes del año pasado, el paro se incrementó en 358.900 personas en la construcción. Lo que comenzó como el pinchazo de la burbuja inmobiliaria ha terminado por extenderse a toda el tejido productivo.

http://www.gaceta.es/negocios/25-02-2009+construccion_al_sector_servicios,noticia_1img,36,36,48546

ICG 26 febrero 2009 - 12:43 AM

.
Guía para tapear como Dios manda

http://www.soitu.es/soitu/2009/02/25/vidaurbana/1235560203_719538.html

¡¡¡ Para quien sea de buen paladar….. !!!

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:38 AM

La socialista CCM desvía sus activos ‘tóxicos’ a una sociedad para contener la morosidad
Caja Castilla-La Mancha ha transferido ya 450 millones de euros en créditos dudosos

La deteriorada situación financiera de Caja Castilla-La Mancha (CCM) le ha llevado a transferir algunos de sus activos tóxicos -préstamos impagados o dudosos- a una sociedad creada ex profeso con el objetivo de contener su morosidad.

Según ha podido saber este periódico de fuentes internas de la entidad, la sociedad, denominada Midamarta, actúa como un banco malo, es decir, compra a CCM los préstamos impagados y los créditos que antes del vencimiento tengan muchas posibilidades de ser calificados como morosos. La caja se libera así de esos activos y contiene su ratio de morosidad oficial en niveles menos espectaculares.

Fuente: El Mundo

Anónimo 26 febrero 2009 - 1:51 AM

.
Según el artículo de El Mundo:

Respecto a Caja Castilla-la-Mancha:

“Todas las operaciones que ya están clasificadas como morosas entran en Midamarta, de modo que esos préstamos dudosos desaparecen de la gestión normal de la caja y figuran en esa sociedad. «Cuando llegue el vencimiento del préstamo Dios dirá, pero por ahora la caja se quita el problema de encima», asegura la fuente consultada.A medio plazo, la caja tendría varias opciones: vender la sociedad, forzar la suspensión de pagos o capitalizarla. Un portavoz de CCM admitió a este diario la existencia de esta sociedad y la justificó diciendo que «hay muchos bancos que también lo están haciendo». Fuentes bancarias reconocen que la creación de este tipo de sociedades ha proliferado en los últimos tiempos.”

Anónimo 26 febrero 2009 - 2:04 AM

CCM

La deteriorada situación financiera de Caja Castilla-La Mancha (CCM) le ha llevado a transferir algunos de sus activos tóxicos -préstamos impagados o dudosos- a una sociedad creada ex profeso con el objetivo de contener su morosidad.

Según ha podido saber este periódico de fuentes internas de la entidad, la sociedad, denominada Midamarta, actúa como un banco malo, es decir, compra a CCM los préstamos impagados y los créditos que antes del vencimiento tengan muchas posibilidades de ser calificados como morosos. La caja se libera así de esos activos y contiene su ratio de morosidad oficial en niveles menos espectaculares.

CCM constituyó Midamarta a finales de diciembre de 2006, y durante los dos últimos años ha estado adquiriendo activos dudosos procedentes de su entidad matriz. Su saldo asciende ya a 450 millones de euros, aunque la actividad de este banco malo se intensificará probablemente este año. La caja manchega se encuentra en plenas negociaciones con Unicaja para una eventual fusión, y necesita presentarse lo más saneada posible. Hoy está previsto que el consejo de la entidad autorice al presidente, Juan Pedro Hernández Moltó, a iniciar conversaciones formales con la caja andaluza.

Todas las operaciones que ya están clasificadas como morosas entran en Midamarta, de modo que esos préstamos dudosos desaparecen de la gestión normal de la caja y figuran en esa sociedad. «Cuando llegue el vencimiento del préstamo Dios dirá, pero por ahora la caja se quita el problema de encima», asegura la fuente consultada.A medio plazo, la caja tendría varias opciones: vender la sociedad, forzar la suspensión de pagos o capitalizarla. Un portavoz de CCM admitió a este diario la existencia de esta sociedad y la justificó diciendo que «hay muchos bancos que también lo están haciendo». Fuentes bancarias reconocen que la creación de este tipo de sociedades ha proliferado en los últimos tiempos.

Sin embargo, la peculiaridad de CCM es que la tasa de morosidad de la caja manchega ha crecido peligrosamente durante el último año, hasta situarse en la segunda más alta del sector, por encima del 4,5%. Teniendo en cuenta que hay muchos préstamos impagados en Midamarta que la caja no contabiliza en su estructura convencional, esa tasa podría ser en realidad superior, incluso más del doble, según las fuentes consultadas. El agujero de CCM podría ascender a casi 3.000 millones. La caja tiene unos 1.200 millones declarados como morosidad real. Además, cuenta con cerca de 500 millones comprometidos en operaciones de refinanciación.

«La refinanciación es un malabarismo que los bancos y cajas están haciendo para evitar calificar ese crédito como moroso, pero en su fuero interno saben que hay muchas posibilidades de que la mayoría no salga adelante y se quede finalmente sin pagar», explica una fuente bancaria. Las compañías a las que está refinanciando mayoritariamente la caja son empresas inmobiliarias, que ante la imposibilidad de pagar los créditos, piden tiempo para conseguir más dinero.

Por último, la caja manchega tiene otros 500 millones de euros en préstamos pendientes de vencimiento, la gran mayoría de ellos relacionados con el ladrillo. Sumadas todas estas cifras a los 450 millones de euros en préstamos «dudosos» que ya ha comprado Midamarta, el resultado asciende a 2.650 millones, que sería el agujero que tendrá que afrontar Unicaja si finalmente la fusión sale adelante.

La sociedad de activos tóxicos, que no tiene personal a su cargo ni tampoco oficinas, está presidida por el director general de CCM, Ildefonso Ortega. El consejo de Midamarta sólo lo componen dos personas más. Una es Javier Saiz Alonso, subdirector general de Riesgos de la caja manchega y consejero de Analistas Financieros Internacionales (AFI).

Hernández Moltó sostiene que hay una «brutal campaña» contra CCM injustificada y ha dado garantías a los depositantes.

Expediente a los ‘díscolos’ del PP

Los dos consejeros ‘díscolos’ propuestos por el PP que se negaron a abandonar el consejo de la caja manchega, desoyendo la petición del Partido Popular, serán expedientados. Así lo acordó ayer el Comité Ejecutivo regional del PP. Germán Chamón y Tomás Martín-Peñato fueron las dos únicas personas, de entre los nueve representantes que el PP tiene en los órganos de gobierno de la caja, que desobedecieron al partido y decidieron continuar en el consejo. El PP quería mostrar su desacuerdo con el proceso de fusión con Unicaja iniciado por la caja manchega «a espaldas del consejo, de los trabajadores y los impositores y en un proceso pilotado desde Ferraz», como denunció la formación política.

En ese sentido, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla-La Mancha aprobó ayer una resolución en la que pide al presidente regional, José María Barreda, que dé explicaciones en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre su «renuncia» a CCM. «Exigimos a Barreda que no renuncie a la mayor institución financiera regional, y que defienda un instrumento que tan preciso es para nuestra tierra». En el caso de que se produzca «un saneamiento público de CCM» el PP quiere que eso «sirva para que CCM siga en Castilla-La Mancha» y aclara que, si tal situación se produjese, demandará la asunción de responsabilidades «tanto por los gestores como por la entidad tutelante, es decir, el Gobierno regional». Caja Castilla-La Mancha tiene que quedarse en la región «y si se sanea, con más razón», apuntó ayer María Dolores de Cospedal, secretaria general de los ‘populares’.

La caja celebrará mañana un consejo en el que está previsto que se autorice al presidente de la entidad, Juan Pedro Hernández Moltó, a iniciar conversaciones formales con Unicaja. Además, el consejo podría abordar la toma de posesión de Francisco Galán Polo y Emilio Loriente Piqueras como nuevos consejeros de este organismo, en sustitución de Rosa Romero y Emilio Sanz, respectivamente, los dos vocales que presentaron su dimisión la pasada semana.

Críticas desde las filas socialistas

Gaspar Zarrías, vicepresidente de la Junta andaluza, acusó ayer al PP de «intentar torpedear» la fusión entre Unicaja y CCM, una actitud que atribuyó «al grado de desesperación» política en la que se encuentra.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, indicó que no existen precedentes de una agresión «tan brutal» a una institución financiera.

Otro Anónimo 26 febrero 2009 - 9:29 AM

# 449 , Anónimo

Claramente lo dices, manipulas la realidad, y además necesitas repetir mis palabras. En el fondo necesitas leerme, a ver si consigues enterarte de en que mundo estas… usas franquista y rojo sin saber ni de lo que estás hablando…

Claro, pasando la adolescencia a 350 Km de una ciudad, acostumbrado a hablar solo…

fran (ENCUESTA) 26 febrero 2009 - 9:02 PM

Buenas noches a todos… os pido vuestra opinión.
Préstamos hipotecario de 63.000 euros de capital pendiente de amortizar a 10 años.
PULGAR ARRIBA: EURIBOR + 0,75 sin suelo
PULGAR ABAJO: EURIBOR +0,25 con suelo 3%

Muchas gracias por adelantado a todos.

Carlos Lopez 26 febrero 2009 - 9:18 PM

Fran, te recomiendo que hagas la encuesta mañana en el artículo del día, porque si no no creo qeu recibas muchas respuestas.

Rubén Sanz 1 marzo 2009 - 5:13 PM

Yo soy uno de esos nostálgicos que aun sigue comprando vinilos. Me encanta ese sonido analógico :D

don 500 € 3 marzo 2009 - 1:22 PM

Acertado o no, nuestro amigo Keynes no llegó jamás a saber del billetazo de 500 €. Invito a todos a una reflexión sobre las bondades de rediseñar el billete de 500 € y dar un plazo de un mes para cambiarlos por los nuevos: liquidez del sistema, optimo control fiscal, ajusticiamiento de los malosos (tanto mal para nada) etc, etc,. y pasado ese tiempo, todo el dinero que no ha aparecido se reimprime (en su diseño nuevo) y los estados lo utilizan para políticas sociales. recordemos que según parece, el sistema de pensiones no está garantizado hoy por hoy pasado el año 2013.
Los gobiernos de UE y EEUU deben trabajar conjuntamente sobre sus billetes grandes en este sentido y al mismo tiempo. Pero no lo harán porque son una mancha de mafiosos y ladrones y son los gobernantes los que más billetazos apalancan bajo sus colchones.
Sin paños calientes: la crisis tiene su origen en la sobre valoración de los bienes y el exceso de credito, que ha hecho que unos poquitos apalanquen mucho dinero (casi siempre sin declarar). Es imprescindible que ese dinero regrese a escena y la política del “BILLETAZO” que yo propongo podría ser la solución. ¡¡¡PÁSALO¡¡¡¡

Comments are closed.