Lost in translation

por Carlos Lopez

images9Después de ver esta película de Sofía Coppola, uno se queda con varias sensaciones, la primera es lo rica que está Scarlett Johanson, la segunda es el gran talento interpretativo que tenía escondido Bill Murray (aunque ya lo demostró en “Atrapado en el tiempo”) y la tercera es lo raro que es Japón y los japoneses.

Muy a menudo recordamos y mencionamos la economía del país del sol naciente por analogía con lo que ocurre ahora a escala mundial (burbujas y deflación) pero al igual que el crash del 29, estos días nos toca estudiar un poco qué ocurrió en ambos episodios económicos tan distantes uno en el espacio y el otro en el tiempo.

Para ello echo mano del artículo que hay escrito en la Wikipedia en Inglés el cual os traduzco libremente para entender mejor aquella compleja economía.

Pese a la imagen tan moderna que tenemos del país nipón, en 1955 aproximadamente un 40% de la mano de obra aún trabajaba en la agricultura, aunque este porcentaje se redujo gradualmente al 17% en 1970 y al 7,2% en 1990. A finales de los ochenta, el gobierno estimó que el porcentaje caería hasta el 4.9% en el año 2000, a medida que Japón importaba cada vez más alimentos y las pequeñas granjas desaparecían.

El crecimiento económico de Japón en los sesenta y setenta se basó en la rápida expansión de la industria pesada, en sectores como la automoción, el acero, la construcción naval, la industria química y la electrónica. El sector secundario (la fabricación, construcción y minería) creció hasta el 35,6% de la mano de obra en 1970. Sin embargo, a finales de los setenta, la economía japonesa empezó a abandonar la industria pesada para orientarse al sector servicios (terciario). Durante los ochenta, los trabajos en venta al por mayor, venta al por menor, finanzas, seguros, inmobiliarias, transporte y comunicaciones, y los gubernamentales crecieron rápidamente, mientras que el empleo del sector secundario permaneció estable. El sector terciario creció del 47% de la mano de obra en 1970 al 59,2% en 1990.

La década de 1980

Durante la década de los setenta, Japón se convirtió en el segundo país del mundo por PNB (Producto Nacional Bruto), sólo detrás de EEUU. Después de una leve depresión económica a mediados de la década de los 80, la economía japonesa comenzó un periodo de expansión en 1986 que continuó hasta que volvió a entrar en recesión en 1992.

A diferencia de los booms económicos de los sesenta y setenta, cuando las crecientes exportaciones desempeñaban un papel fundamental en la expansión económica, fue la demanda doméstica la que propulsó la economía japonesa a finales de los ochenta. Este desarrolló implicó una reestructuración económica fundamental, un desplazamiento de la dependencia de las exportaciones hacia la dependencia en la demanda doméstica. El boom que había empezado en 1986 fue generado por la decisión de las empresas de aumentar el gasto en maquinaria y equipo privados, y por la decisión de los consumidores de gastar dinero. Las importaciones de Japón crecieron más rápido que las exportaciones. La investigación tecnología de posguerra se llevó a cabo para garantizar el crecimiento económico, más que para el desarrollo militar. El crecimiento de las industrias de alta tecnología en los ochenta tuvo como consecuencia una gran demanda doméstica por productos de alta tecnología y altos estándares de vida, domésticos y medioambientales; mejores oportunidades sanitarias y médicas, mejores instalaciones de ocio, y mejores soluciones para acomodar a una sociedad que envejecía rápidamente.

Durante los ochenta, la economía japonesa desplazó el énfasis de las actividades primarias y secundarias (sobre todo la agricultura, la fabricación y la minería) al procesamiento, con una mayor importancia de las telecomunicaciones y la informática. La información se convirtió en un importante recurso y producto, esencial para la riqueza y el poder. El aumento de la economía basada en la información llevó a una mayor investigación en tecnología altamente sofisticada, como ordenadores avanzados. La venta y consumo de información se hizo muy beneficiosa para la economía. Tokio se convirtió en el centro financiero, sede de algunos de los bancos, empresas financieras y compañías de seguros más importantes del mundo, así como de la mayor Bolsa del mundo, el Mercado de Valores y Acciones de Tokio.

La burbuja económica de 1989

En las décadas posteriores a la 2ª Guerra Mundial, Japón aplicó severos aranceles y políticas para animar a la población a que ahorrara. Con más dinero en los bancos, los préstamos y los créditos eran fáciles de obtener, y con un Japón que obtenía grandes superávits comerciales, el yen se revalorizó frente a las divisas extranjeras. Así, las empresas locales pudieron invertir en recursos de capital más fácilmente que sus competidores extranjeros, lo que redujo el precio de los bienes hechos en Japón y amplió aún más el superávit comercial. Por último, con la apreciación del yen, los activos financieros se hicieron muy lucrativos.

Con tanto dinero disponible para invertir, la especulación se hizo inevitable, especialmente en la Bolsa de Tokio y en el mercado inmobiliario. El índice Nikkei registró su máximo histórico el 29 de diciembre de 1989, cuando alcanzó el máximo de  38.915,87 (ayer cerró en 7.534). Las tasas de venta inmobiliaria, valores y bonos aumentaron tanto que el Estado tuvo que emitir obligaciones a 100 años. Además, los bancos concedían préstamos cada vez más arriesgados.

En el punto álgido de la burbuja, los bienes inmobiliarios estaban muy por encima de su valor. Los precios más altos de Tokio se encontraban en el distrito de Ginza en 1989, con viviendas de alta calidad que superaban los 1,5 millones de dólares por metro cuadrado. En las demás zonas de Tokio, los precios no eran mucho más bajos. En 2004, las propiedades de primera categoría de los distritos financieros de Tokio habían caído drásticamente y las viviendas de Tokio eran parte de esa caída, pero consiguieron mantenerse en la lista de las propiedades inmobiliarias más caras del mundo. Se perdieron billones con el colapso combinado de la Bolsa de Tokio y de los mercados inmobiliarios.

Debido a que la economía japonesa había sido conducida por las altas tasas de reinversión, esta caída fue especialmente dura. Las inversiones empezaron a dirigirse cada vez más al extranjero, y las empresas fabricantes de Japón perdieron cierto nivel en cuanto a vanguardia tecnológica. A medida que los productos japoneses se hacían menos competitivos en el extranjero, algunos argumentaban que el bajo índice de consumo empezaba a afectar a la economía, causando una espiral deflacionaria.

Los créditos, fáciles de obtener, que habían ayudado a crear e inflar la burbuja inmobiliaria continuaron siendo un problema durante algunos años más, y aún en 1997 los bancos seguían concediendo préstamos que tenían una baja garantía de ser reembolsados. Los agentes de préstamos y de inversión tenían dificultades para encontrar algo en lo que invertir que fuera rentable. Mientras, el tipo de interés tan bajo para los depósitos, hasta del 0,1%, provocó que los ahorradores japoneses se decidieran a poner su dinero bajo el colchón antes que ingresarlo en cuentas ahorro. Corregir el problema de crédito se hizo aún más difícil cuando el Estado empezó a subvencionar a los bancos y negocios que tenían problemas, creando muchos de los llamados “negocios zombis”. Finalmente, se desarrolló el carry trade , en el que el dinero se pedía prestado de Japón, se invertía en otro país para recuperarlo, y después se reembolsaba en Japón, con un considerable beneficio para el inversor.

El periodo de tiempo posterior a la explosión de la burbuja (que ocurrió gradualmente y no catastróficamente), es conocido como “la década perdida” o “el final del siglo” en Japón. El índice Nikkei 225 se hundió hasta 7603,76 en abril de 2003, subió a un nuevo pico de 18.138 en junio de 2007 para después seguir con una tendencia descendente. La pauta descendente del Nikkei está causada probablemente por los problemas económicos tanto globales como nacionales.

Después de leer esta breve introducción a la economía japonesa uno no se siente tan “lost in translation” si no más bien, por lo que nos espera “atrapado en el tiempo”

Permanezcan atentos a este canal, ya que la semana que viene a estas horas emitiremos… Godzilla, el monstruo que amenazó Japón (o lo que es lo mismo, la deflación desde los noventa al presente). Mientras tanto os recomiendo este interesante artículo de Expansión: Lecciones desde Japón para un mundo de deflación provocada por el desendeudamiento

307 comentarios

Dooke 19 febrero 2009 - 8:38 AM

Buenos dias a tod@s.

Un poco de historia nunca biene mal… ;D

Por cierto, ayer me dió por mirar mis “sagradas escrituras” y observé con asombro que se me aplica, según dice textualmente, el tipo del “Mercado Hipotecario de Bancos” (BBVA)… y mi pregunta es ¿ este tipo es el MIBOR, el IRPH o se lo han sacado de la manga pa mí solo ?

Buenos dias y buena suerte.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 8:47 AM

#1 Dooke

Tampoco viene mal un poco de ortografía

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 8:47 AM

1 El IRPH de bancos

Señor webmaster, la afición al cine la entiendo y hasta la comparto (aunque a mi las películas tan modernas no me hagan mucha gracia) pero la nueva afición a poner los títulos de los artículos en el idioma de Churchill espero sea pasajera…

responder
oreidubic 19 febrero 2009 - 8:59 AM

Buenos días,

Ayer vi una noticia tremendamente preocupante…. Habitat ha requerido la asesoría de KPMG para la confección de un plan de viabilidad…. o sea que ya se pueden plegar velas, con la corriente negativa que esto generará para los bancos acreedores…. porque fiarse de uno de los principales actores (como auditor o asesor) de algunos de los follones más sonados de este útlimo año, ya ser crédulo…

Y la oficina de KPMG que asesora es la de Girona, Habitat tiene un mes y medio de vida…. aunque el Director General (de Hábitat) sea militante de Iniciativa per Catalunya – Els Verds.

La situación ya roza la esquizofrenia..

Abajo los pijos!!!! Abajo los kumbapijos!!!

responder
Dooke 19 febrero 2009 - 8:59 AM

# 2 , Anónimo

19 de Febrero de 2009, a las 8:47.

#1 Dooke

Tampoco viene mal un poco de ortografía
————————————————-

XD… mil perdones… al principio pensé poner “siempre viene bien”, pero en el último momento creí que el “vie… bie…” no me gustaba… mi subconsciente hizo el resto…

responder
kokito 19 febrero 2009 - 9:01 AM

Good night, vietnam

Mejor Godzilla vs Gamera.

De verdad que vaya dias llevamos.
Es como otro ataque epiléptico después del de Septiembre, las noticias del CCM corren como la pólvora:

“La retirada de fondos en CCM por parte de clientes fuerza una solución urgente”

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1045189/02/09/La-retirada-de-fondos-en-CCM-por-parte-de-clientes-fuerza-una-solucion-urgente.html

Por otro lado Irlanda tiene ya los CDS en 400 y creciendo, recordad que hace menos de dos meses la CAM los tenía en 800.
Si miramos a la derecha en el mapa, vemos que “El Banco de Inglaterra pide permiso para aumentar la masa monetaria”

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Inglaterra/pide/permiso/aumentar/masa/monetaria/elpepueco/20090219elpepieco_4/Tes

Continuará………….

responder
kokito 19 febrero 2009 - 9:02 AM

parte 2ª…………

Y un poquito más abajo y también a la derecha…..pero mejor no leais el artículo de McCoy en Cotizalia, bueno el enlace sobre Suiza.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/19/opinion_50_inevitable_nacionalizacion_banca_europea.html

http://www.creditwritedowns.com/2009/02/switzerland-threatened-with-bankruptcy.html

Sinceramente, no tengo nada que ver, con todo este follón. Japón me queda lejos en el mapa, mejor hoy no lo miro

Hasta luego

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 9:03 AM

#3 Droblo
Di que sí. En vez de lost in translation podría haber pùesto Apartamento para 3, de Cary Grant,Samantha Eggar y Jim Hutton. Eso sí, era cine…;)

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 9:08 AM

# 3 , Droblo
Curiosamente he ido a coger dos películas que no tradujeron el título, aunque a veces, para las traducciones que ponen, casi mejor que no lo hagan.

Sobre este tema, escribió nuestro colaborador kiko hace tiempo.
http://www.ensilicio.com/2007/02/malas-traducciones-de-titulos-de-peliculas.html

(Y luego soy yo el que me quejo de que os salís del tema….)

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 9:11 AM

Creo que la economía japonesa fue catapultada mundialmente debido a una decisión trascendental tomada tras la segunda guerra mundial, tras la cual como suele pasar y como la economía de todos los paises que se meten en guerras el país estaba muy tocado económicamente.

Fue difícil decisión ya que se propuso dejar de invertir en armamento, y todo lo que ya tenían desarrollado para los aviones militares aplicar toda esa industria al sector industrial, en concreto los TRANSISTORES que se usaron para las comunicaciones durante el conflicto.

Así fueron pioneros a nivel mundial en la fabricación y desarrollo de transistores y componentes electrónicos, lo cual en muy poco tiempo generó un mercado mundial en el que japón prácticamente no tenía competencia, y con el resto de competidores fuertes (eua, ingleses, alemanes, etc) lamiéndose las heridas de la guerra y en los que no se tomó esa decisión tan drástica tras un conflicto mundial, de dejar de dedicar recursos al sector bélico.

droblo perdona un poco a carlos, no es culpa suya el idioma es que esas pelis que toma para el asunto del día no se tradujeron los títulos y si los pone en castellano no sabríamos de qué peli nos está hablando; la culpa es de los estudios de doblaje o de quien comercialice aquí esas pelis sin traducir el título. También hay que reconocer que algunas veces se lucen al castellanizar los títulos de algunas películas, que como suena poco comercial en castellano les subtitulan con unos títulos que casi desvirtúan todo.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 9:13 AM

La FED dijo ayer que prevé ahora una contracción en el PIB durante 2009 del -0,5% al -1,3%. Sus miembros vaticinaron el pasado octubre un rango de una caída del -0,2% a un crecimiento del +1,1%.

La Fed ha explicado que la economía se ha debilitado aún más este año y hay un “riesgo de que la recuperación se retrase y que su inicio sea muy débil”.

En cuanto a la inflación, “muchos de sus miembros indicaron un riesgo de una inflación excesivamente baja y algunos señalaron el riesgo de deflación”. En este contexto, creen que tanto la inflación general como la subyacente se mantengan en niveles bajos durante varios años.

responder
Chucky 19 febrero 2009 - 9:14 AM

# 9 , Carlos Lopez

Oyes pues a lo mejor tampoco es mala idea… Un día al mes dedicarlo a otro tema que no sea economía. Cine, cocina, literatura… cualquier afición, se podría llamar “El día del mes que pasamos del euribor”
Total, por un día tampoco vamos a perder mucho.

Pulgar arriba si, pulgar abajo no.

responder
village people 19 febrero 2009 - 9:17 AM

Bueno Droblo, a la larga parece que la Bolsa puede ser no muy rentable ;).

Ayer leí otra de esas cosas que hacen que se te caiga un ojo al suelo.

Muy resumido. Hay una empresa de FX española para cine que recibió un Oscar por algo relacionado con los FX. Se quejaron que mientras a Bardem le dieron 60.000 € de dinero público para los gastos del viaje por su nominación, a ellos no les dieron nada. Quieren ayudas.

Se me juntó todo. Que de mi bolsillo salga dinero para pagar el viaje a Bardem, que para gastos se den 60.000 €, que se subvencione a un tío que le sale el dinero por las orejas, que se subvencione a un tío por un tema exclusivamente privado, que se subvencione a un tío cuando va a ir a recibir su respectivo premio en metálico…y que otros se quejen por que a ellos no les pasa lo mismo.

Hace tiempo que no voy al cine a ver una peli española, por su pésima calidad. A partir de ahora no voy a ir porque no me da la gana mantener a una gente que vive a todo trapo con el dinero de todos, y que además se creen con el derecho de hacerlo.

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 9:18 AM

kokito no es malo mirar a los vecinos que nos llevan 20-30 años de ventaja, pues sabiendo lo que les pasó a ellos hace ese tiempo podemos ver hacia dónde vamos nosotros ahora, viendo las soluciones que tomaron si fueron buenas o no, podemos elegir mejor para salir nosotros de los mismos baches.

porque nosotros además de la crisis internacional, de crédito, de confianza, hipotecaria, tenemos la crisis inmobiliaria que ya pasaron los japos hace 30 años, los ingleses hace 20, los franceses hace 20…

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 9:21 AM

# 13 , village people
Ese es otro tema (que creo nos escuece a todos)… Recordemos que el 52% del dinero ingresado por el cine español corresponde a subvenciones.

responder
Nadal con 400€ 19 febrero 2009 - 9:21 AM

Seguramente casi todos visteis el documental mongólico de la 1, y me llamó la atención una cosa, en prácticamente todos los casos lo que les empujó a comprar una casa obviamente infladísima de precio fue la inversión, pues no me dan ninguna pena, en un caso aseguraba que compró por 29 k, un vecino lo vendió por 41 k, hace 2 años y él ya no consigue venderlo ni rebajado a 28, regalando muebles y comunidad por un año. Hubo uno que salió en una ferretería del pocero, el pabo seguía viviendo en los mundos de yuppi y decía autoconvencido y con los ojos bañados en rabia, que en 2 años eso se iba a llenar de gente y eso iba a ir “paraarriba”, y que los que critican nos íbamos a enterar, JAJAJAJA, ejemplo claro de la soberbia y el “porqueyolovalgismo” español puro y duro… me reí más que con la Hora de Jose Mota, eso se va a mover menos que los ojos de espinete. El único que me dio algo de pena fue el barrendero del barrio pocero, que le habían empufado por 40kilos por vivir en un barrio fantasma. JAJAJA la gente decía “aquí vive gente, pero es que son muy tímidos y tienen la luz apagada…” que me rio pero es para llorar. Cuanta gente habrá comprado ahí para especular, no quiero ni saberlo…

Venga todos; a escribir 1.000 veces: “la vivienda es para vivir, no para invertir” no vale hacer copy-paste.

Dejad el tocho y comprar acciones de Coca-cola !!!!!!!!!

responder
Yo 19 febrero 2009 - 9:24 AM

# 14 , Flipper
Y no es por ser tópico, pero también está la mentalidad.
Imagínate la reacción ante esta propuesta de cada gobierno:
1 – Vamos a levantar a Japón.
2 – Vamos a levantar a España.
En el primer caso, se ponen a trabajar como locos.
En el segundo, empezamos a debatir qué es realmente España, que para levantar España primero tenemos que levantar las comunidades, lo sometemos a un caluroso debate y llegamos a la conclusión de que es imposible por culpa del partido X.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 9:24 AM

13 A mi no me gustan las subvenciones pero es un tema muy complejo: que hay que apoyar la cultura desde los gobiernos me parece bueno pero que todo cine por ser cine se considere cultura es un gran error, es como cuando se llaman “gentes de la cultura” a un actor o un cantante…mi hermana trabaja haciendo tapices y considero que es más artística/cultural esa labor que la de ellos…

Muy muy complejo el tema pero desde luego vergonzosa la cantidad que se nos va en subvencionar a un cine español al que los propios españoles dan la espalda…

responder
MIGUEL ANGEL 19 febrero 2009 - 9:25 AM

Buenos días, soy nuevo en este foro, llevo varias semanas siguiendolo y me parece muy interesante.Gracias por informar y pronto me animaré a escribier comentarios.

responder
RABIEO 19 febrero 2009 - 9:25 AM

Excelente tema.
Gracias.

responder
RABIEO 19 febrero 2009 - 9:27 AM

# 13 , village people

Pues ya puesto, hablemos de la SGAE…

eso sí que es para echarse a llorar.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 9:29 AM

Buenos días,
Me gustaría hacer una pregunta, en las escrituras de mi hipoteca aparece la actualización del tipo de interés según el euribor publicado en el boe a fecha de la revisión, pero también dice que tienen 10 días para actualizar sus bases de datos.
Como yo reviso a dia 6 de marzo, supongo que podrán coger el euribor que mas les apetezca (enero o febrero) alegando que todavía no tienen actualizadas las bases de datos.
Sabeis algo al respecto? Alguna forma de presionarles para que apliquen el vigente en el boe?

Gracias

responder
kokito 19 febrero 2009 - 9:29 AM

Good night, vietnam

Flipper, por supuesto, tienes razón. Era para seguir la ironía ( veo que soy malo en eso ), pero si Clópez puede poner unos emoticones accesibles en la web, seguro que se arregla.
Voy a correr un poquito por la mountain.

Hasta luego

responder
Paranoiac 19 febrero 2009 - 9:31 AM

Una causa funsamental de que Japón creciera tanto también fue por la prohibición que le impuso EEUU en desarrollar un ejercito y la posesión de armamento. Por ello, se dedicaron a invertir sobre el 30% del PIB en investigación y desarrollo. No tengo los datos exactos ni hasta cuando duró, pero lo recuerdo vagamente de mis clases de historia económica en la facultad.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 9:31 AM

Ejemplo de arte pictórico, musical, literario…
basado en las obras de un hombre que jamás recibió una subvención

http://www.droblo.es/video-de-la-semana/

responder
Soy pobre 19 febrero 2009 - 9:33 AM

# 25 , Droblo

este tambien podria ser el video de la semana

http://vendopisoporinternet.orgfree.com/

Solo venden uno pero, se comprometen a todo

Verlo es gracioso

responder
Bea. 19 febrero 2009 - 9:35 AM

Buenos días.
Carlos
“Los precios más altos de Tokio se encontraban en el distrito de Ginza en 1989, con viviendas de alta calidad que superaban los 1,5 millones de dólares por metro cuadrado.”
¿1,5 millones de dólares por metro cuadrado?
Jobar!

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 9:35 AM

La imagen es sencilla para todos. Una pequeña embarcación, con un grupo de inmigrantes ilegales e indocumentados, zozobra a unos 10 metros de la playa. Sus ocupantes caen al mar. Hay poca luz y no saben nadar. El agua está muy fría. Comienzan a chillar a la vez que tratan desesperados de bracear para alcanzar la orilla o al menos para hacer pie.

En la orilla, varios lugareños contemplan la imagen angustiados. Pues bien. Ahora la diferencia.

Si esta escena se produce en EEUU, los lugareños se abstienen, desesperados, de intervenir por la sencilla razón de que es un delito grave ayudar a los náufragos. Pena de cárcel. Si los náufragos no consiguen alcanzar la orilla por sus propios medios y hacer pie, no pueden socorrerlos. Ni siquiera tocarlos.

Si esta escena se produce en España, los lugareños, sin dudarlo y a riesgo de sus vidas, se zambullirán en el agua para ayudar a los náufragos. Avisarán a los equipos de salvamento, a los guardacostas, a la Guardia Civil y a quien sea menester. Sacarán con vida a todos los que puedan y no se escatimarán medios técnicos, materiales y humanos para rescatar hasta el último cadáver. Atenderán a los supervivientes, los arroparán, les proporcionarán comida y bebidas calientes. Los servicios sanitarios les proporcionarán los primeros auxilios, serán conducidos a hospitales aquellos que su situación lo requiera.

Sin duda, de ninguna clase, me quedo con el modelo español. Me parece tan básico como ser capaz de diferenciar lo que es ser humano o inhumano. Así de simple.

Traslademos ahora la escena a las puertas de un servicio de urgencia de cualquier hospital público o privado. Alguien necesita atención urgente. Muy urgente.

Si esto sucede en EEUU, los sanitarios solicitarán la documentación sanitaria al enfermo. Si este carece de seguro NO será atendido. Si muere, que muera.

Si esto sucede en España el enfermo será atendido. Los papeles son secundarios.

Nuevamente, sin duda alguna, me quedo con el modelo español. Creo en el principio de atención universal. Lo considero una vez más tan sencillo como mostrar un comportamiento humano o inhumano.

Pero doy el tercer paso y aquí cambio de opinión.

No puede ser que aquí venga medio mundo, al sistema sanitario español, para ser atendido universalmente en todo. No puede ser que aquí venga media Inglaterra a curarse las caries, engordarse o adelgazarse las tetas, quitarse las verrugas, operarse de almorranas, inflarse los labios, cambiarse de sexo, operarse de…… de lo que queráis.
No puede ser que las salas de espera de cualquier hospital, ambulatorio, centro asistencial, etc. estén colapsadas por tribus enteras de nacionales de todas las nacionalidades del mundo mundial que se os ocurran.

Y me da igual que se trate de Scarlett Johanson, Bill Murray o la propia Sofía Coppola.

No es de recibo acudir a ser atendido por un sistema que estás sufragando de tu bolsillo, durante años y años, y tengas que esperar horas porque tienes delante a Sir Archival Whisky Ten Old, su señora Mrs. Tequila whith Lemmond y toda la corte de hijos de la gran bretaña que les acompañan. O que sea la familia de Mustafá Tevende Masbarato, o la familia de Yotekito Lakura o la familia Tan Chin Chao.

Hasta ahí podíamos llegar. Ya vale de ser lelos. La urgencia SI. Lo demás NO

El sistema de Seguridad Social, que probablemente es el mejor de mundo y el más humano, no debe caer en esta sinrazón. Debe estar orientado hacia las personas que lo mantienen, SEAN DE LA NACIONALIDAD QUE SEAN. Punto.

La Seguridad Social (me refiero al sistema sanitario de la Seguridad Social) está en estos momentos en quiebra técnica.

O se actúa pronto o se irá al carajo en poco tiempo. Políticos: despertad y al loro.

Porque los bancos aun los podemos nacionalizar, pero el sistema sanitario….. ¿era ya nacional no?

Aquí otra burbuja a punto de efervescencia. Otra crisis Flipper. Lo malo es que en esta no se a quien podíamos mirar de hace 10, 20 o 30 años….. Ah, bueno, quizás podemos mirar como éramos nosotros mismos hace unos años.

Salu2

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 9:36 AM responder
Droblo 19 febrero 2009 - 9:42 AM

Hay rumores muy feos del popular, que se estaría ofreciendo para alguna fusión, que está muy mal…

Personalmente creo ke hay tanta apuesta bajista en bolsa sobre el valor de fondos extranjeros que son ellos los ke los están lanzando

Espero todo quede en una movida bursátil

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 9:43 AM

¿alguien sabe por qué cuando intento poner un comentario con un link, ya sea en el apartado correspondiente o dentro del propio comentario, no me publica el comentario?

veo que a los demás no “sus” pasa…

responder
village people 19 febrero 2009 - 9:43 AM

# 18 , Droblo

Ni Cervantes, Lope de Vega, Velazquez, Goya, Falla, ni ninguno de los grandes de la cultura española fueron subvencionados nunca.

Vivían de su arte. Y como su arte era bueno, pues podían vivir de ello.

El arte no se crea con dinero y subvenciones. La gentuza parásita si suele escudarse en el arte, cultura para denigrarla y lucrarse a saco. ¿Pero de verdad alguien se cree que con dinero podemos convertir a un Ramoncín en un Lennon?.

Y luego otra cuestión. ¿Por qué un escritor – por ejemplo – sería digno de recibir dinero público, y uno que hace videos para you tube no?

Es más, ¿ Por qué un escritor – por ejemplo – sería digno de recibir dinero público, y un frutero no?

¿Qué pasa, que la dignidad del trabajo depende de la actividad a la que te dediques?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 9:44 AM

Con un poco de retraso respecto al Santander, el BBVA negocia la venta de sus oficinas.
http://www.cotizalia.com/cache/2009/02/18/noticias_51_negocia_venta_oficinas_rreef_deutsche_fondos_soberanos.html

responder
Yo 19 febrero 2009 - 9:45 AM

# 31 , village people
O lo que dicen algunos programadores, el código fuente es poesía.
¿Por qué el software libre no es subvencionado?. Poco actos tan nobles y productivos conozco como los desarrolladores de este tipo de programas.

responder
plexus 19 febrero 2009 - 9:47 AM

Buenos días, pues a mi, el tema de las subvenciones al cine me parece un grave error y un pago por “servicios prestados”, una cosa es que se subvencione una exposición de lo que sea, una instalación, una performance…, y otra que a un director o productor de una película, destinada a dar beneficios -osea un negocio- se le dé dinero de las arcas públicas, es como si a mi se me ocurre montar un videoclub cada año y el estado me financia el 40% cada vez. De hecho muchas de esas películas no llegan a estrenarse, y otras están en cartel 1 semana, pq el público no las demanda, y así además se favorece que salgan al mercado productos de muy baja calidad, que en libre competencia jamás tendrían acceso a ese mercado. Además, a las pocas películas españolas que son rentables…. TB LES DAN SUBVENCION, es la leche… Y luego salen los “artistas” el día de los Goya diciendo que hay que apoyar el cine, los actores y bla bla bla…, si hacen pelis malas, pues que se…, igual que una panadería si hace pan malo no lo venderá y tendrá que cerrar. Se financia la mediocridad y luego, encima, si no ves cine español es que eres un ignorante que se ha visto imbuido por la cultura yankie del espectáculo…

Lo de los “servicios prestados” ya sabéis por donde va, pero no quiero entrar en polémicas…

responder
M 19 febrero 2009 - 9:50 AM

Maño… qué hay de ese blog? Jajajaja. De nuevo muy bien y magistralmente explicado.

Por favor, ¿algún economista puede explicarme esta noticia?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Inglaterra/pide/permiso/aumentar/masa/monetaria/elpepieco/20090219elpepieco_4/Tes

¿No es el equivalente a lo que se propuso aquí un día de sacar más billetes del monopoly, con la consiguiente mofa y bufa? ¿En qué me estoy perdiendo? Gracias

responder
Juana la loca 19 febrero 2009 - 9:54 AM

Hoy os pongo un mail que me han pasado y me gustaria compartirlo con vosotros. A ver que os parece:

——————————————————————————–
> VERSIÓN CLÁSICA
>
> La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
> Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
>
> La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
> bailando y jugando.
>
>
> Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
> todo lo que le hace
>
> falta hasta la primavera.
>
> La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.
>
> -FIN-
>
> _____________________________________________________________________
>
> VERSIÓN ESPAÑOLA (no tiene desperdicio)
>
> La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante.
> Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno.
>
> La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo,
> bailando y jugando.
>
>
> Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene
> todo lo que le hace falta hasta la primavera.
>
> La cigarra tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por
> qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida cuando quiere, cuando hay
> otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.
>
>
> Tele5 organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y
> calamidades y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien
> calentita en su casa y con la mesa llena de
> comida.
>
> Los españoles se sorprenden de que en un país tan moderno como el suyo dejen
> sufrir a la pobre cigarra mientras que otros viven en la abundancia.
>
> Las asociaciones contra la pobreza se manifiestan delante de la casa de la
> hormiga.
>
> Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo
> la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno
> de Zapatero a que aumente los impuestos de la hormiga.
>
>
> Respondiendo a las encuestas de opinión, el gobierno de Zapatero elabora
> una ley sobre la igualdad económica y una ley con carácter retroactivo,
> antidiscriminación.
>
>
>
> Los impuestos de la hormiga han aumentado y además le llega una multa porque
> no contrató a la cigarra como ayudante en verano.
>
> Las autoridades embargan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene
> suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.
>
> La hormiga se va de España y se instala con éxito en Suiza. El Tomate hace
> un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi
> todo lo que había mucho antes de que llegue la primavera…
>
>
>
> La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para Cigarras
> y se deteriora al no hacer su inquilino nada para mantenerla en buen estado.
>
> Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Una comisión de
> investigación que costará 10 millones de Euros se pone en marcha.
> Entretanto la cigarra muere de una sobredosis. La Cope y Telemadrid
> comentan el fracaso del gobierno para intentar corregir el problema de las
> desigualdades sociales.
>
>
> La cadena SER, EL PAIS, Iñaki Gabilondo y la tribu catalana del PSOE,
> (carles francino, angels
>
> barcelo y gemma nierga) dicen que la culpa de todo es de Aznar, irak, Franco
> y la Falange,
>
> La casa es ocupada por una banda de arañas marroquíes inmigrantes y el
> gobierno de Zapatero se felicita por la diversidad cultural de España.
>
>
> – FIN-
>
>
>

responder
tron 19 febrero 2009 - 9:57 AM

#24 Paranoiac

“Una causa funsamental de que Japón creciera tanto también fue por la prohibición que le impuso EEUU en desarrollar un ejercito y la posesión de armamento. ”

No es del todo cierto, las fuerzas de autodefensa de Japon se crearon poco despues de la 2a. guerra y aunque no muy grandes son un ejemplo de alta tecnología donde lo haya. La marina por ejemplo posee destructores de la clase “Togo” que cuentan con un sistema de defensa/coordinación/control de tiro comparable a los cruceros “Aegis” de EEUU (comprable a un Golf con la potencia de un Audi A8). Desde la guerra del Vietnam Japon ha estado mas de una vez discutiendo la necesidad o no de dotarse de armamento nuclear táctico dado el acercamiento de EEUU a China y la aparente poca predisposición de EEUU de emplearse a fondo en la zona.

Según estudios del Departamento de Defensa de EEUU Japon podría contar con armas nucleares tácticas en un plazo de 18 meses si se decidiera a fabricarlas y cuenta con tecnologia para fabricar cohetes capaces de alcanzar la mayor parte del planeta en un plazo inferior a 18 meses.

Con esto no quiero decir que Japon vuelva a ser un peligro militarista para nadie, pero el argumento pacifista de la falta de ejercito como motor del desarollo y la prosperidad no es valido ni para Japon ni para Alemania (el ejercito alemán era hasta la caida del muro uno de los mayores de Europa, y Alemania mantiene la “mili” aún hoy)

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 9:57 AM

Por cierto kokito, hace ya dos meses
http://www.euribor.com.es/2008/12/26/la-semana-en-los-mercados-18-25-dic/
que aquí comentamos el tema de Suiza.
Te copio textualmente:

Resumiendo, por porcentaje de su PIB y teniendo en cuenta que Europa del Este es considerado mercado emergente al igual que muchos países de Asia y Latinoamérica, Austria tiene mucho riesgo si hay colapso en ese mercado y, ¡ojo a los que creen que el franco suizo es un valor refugio!, Suiza ocupa el segundo lugar.

responder
MIGUEL ANGEL 19 febrero 2009 - 10:03 AM

Al hilo de lo de Japón, voy a expresar mi opinión acerca de esta crisis que nos acucia.
Que la crisis es mundial es sabido y bajo mi punto de vista nuestro gobierno podía haber hecho mucho más en vez de dedicar sus esfuerzos a temas que no interesan a casi nadie (estatutos, memorias históricas y demas), pero los grandes culpables somos nosotros principalmente y me explico. La mayoría hemos querido vivir muy por encima de nuestras posibilidades, engordando hipotecas para coches, viajes, consumo, etc… Los que eran de clase baja pasaban a media, los de media a alta y los de alta a lujo y eso nos ha llevado a hipotecarnos hasta las cejas y si te quedas en el paro estás muerto. El consumismo bestial y salvaje nos lleva a eso y lo digo por propia experiencia. No disfrutamos de las cosas, conseguimos una no la disfrutamos y ya vamos a por otra. Esta es mi humilde opinion.

responder
fyahball 19 febrero 2009 - 10:06 AM

# 31 , village people

De acuerdo. Toda la razón en cuanto a las subvenciones.
Pero solo un apunte, porque el tema es sutil.
Mozart o Bach p.e. murieron en la pobreza, y en condiciones de vida muy deficientes. Los hijos de Bach vendieron sus obras postreras a precio del papel y Mozart, enterrado en una fosa común y pasándolas canutas sus últimos años. Auténticas obras maestras ( p.e. sus 3 últimas sinfonías, obras complejas de 30 minutos de duración ), se duda se estrenarán nunca. Al estreno de su último concierto para piano acudieron 10 personas por cuatro duros.
Los músicos que tenían el favor, el mecenazgo y la fama del pueblo austríaco y alemán de su época, hoy no los conoce ni el tato. Y se ganaban la vida medio bien. Con el Romanticismo todo cambió y se empezó a dar importancia al ego, la fama y a pagar obscenidades por la música via “Marketing”… P.e. Mozart murió con 35 años y toda su obra ocupa cientos de cd’s ( música compleja para muchos instrumentos, operas de 3 horas,…). Comparemos con los músicos de hoy que se forran por un cd de 10 cancioncillas de 3 minutos que no han escrito ni ellos. Entre los que hay drogatas de medio pelo, reyes y reinas del pop, etc etc jejejee
Y con la pintura se pueden hacer reflexiones similares.
Está claro que hay que subvencionar un Mozart o un Bach. Es decir, la subvención per se no es mala, eso sí jejejej a los de la ceja y a Ramoncín… juas juas a este reyes del pollos fritos le subvencionaba yo… pero para la hoguera…

DEM A BAD MAN!!! BURN DEM!!!

responder
Elivan 19 febrero 2009 - 10:07 AM

Hombre, sería curioso que una pelicula que se llama “Lost in translation” fuera traducida ¿no?, este s de los pocos caso en que la no traducción del titulo tiene un sentido….

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 10:07 AM responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 10:08 AM

buenos días, hace mucho tiempo que no escribo, pero siempre leo los comentarios, el otro día me dió por mirar las escrituras ya que me revisan con el euribor de marzo y que sorpresa!! tengo un suelo y un techo, el suelo de 2,5 y techo del 10.
Se supone que me aplicaran ese 2,5 + mi diferencial que es el 0.41 no?
Que pasen buen día.

responder
Un anónimo más 19 febrero 2009 - 10:13 AM

CLópez: Me ha parecido muy bueno el artículo de hoy. Tan solo un pequeño matiz: En la frase:

Después de leer esta breve introducción a la economía japonesa uno no se siente tan “lost in translation” si no más bien, por lo que nos espera “atrapado en el tiempo”

Debería leerse “sino” (todo junto) como conjunción adversativa.

Sé que no te lo tomarás a mal, aunque “los de siempre” me insultarán con el típico “listiyo, te kedas en las formas i no en el mensage”, y otras lindezas.

responder
breogan 19 febrero 2009 - 10:16 AM

chicharrera la misma pregunta hice yo en el banco y me han dicho que el suelo y el techo son euribor+diferencial. Tienes buena hipoteca, yo pago 0,50 de diferencial y tengo el suelo en el 3,25 :S

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 10:21 AM

La cantidad de estadounidenses que están preocupados por la posibilidad de perder sus empleos, de no poder pagar sus cuentas o de ver esfumarse sus ahorros de jubilación está aumentando, reveló una encuesta.

Casi el 75% de los encuestados dijo que conoce a alguien que ha perdido su empleo en los seis meses pasados debido al débil estado de la economía, revela el sondeo de AP-GfK divulgado el miércoles.

Cerca del 50% expresó temores de perder su trabajo, casi el doble de los que decían lo mismo el año pasado, indicó el estudio.

Añadió que el apoyo púbico al plan de estímulo económico promovido por el presidente Barack Obama, por 787.000 millones de dólares, está en declive: un 52%.

responder
Andromeda. 19 febrero 2009 - 10:21 AM

Sobre Japón, todo lo que sube baja, a veces si subes mucho cuando bajas te matas.

Sobre las subvenciones:

Un “artista” portugués recibió una subvención de 100.000 euros para realizar una película, la película duraba 45 minutos y trataba de lo siguiente 44 minutos fondo negro 1 minuto fondo blanco. Aunque es posible que sea mejor que algunas películas españolas subvencionadas, a mí me parece que el “artista” tiene un morro que se lo pisa.

Sobre la valoración de las obras de arte:

Está muy de moda en los ayuntamientos comprar obras de arte para colocarlas en rotondas, parques, etc… Algunos “artistas” “conocidos” (conocidos del alcalde) sobreviven vendiendo a precio de oro, obras que no te las recogen ni en la chatarra.

La subvención es prima hermana de corrupción.

responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 10:22 AM

breogan,

Es con caixa galicia, la verdad que hasta ahora ningún problema pero mi duda es entonces mi revisión sería 2,5 que es el suelo + 0.41 diferencial se calcularia por 2.91 o estoy yo equivocada.
Disculpa si te doy lata un beso

responder
esparver 19 febrero 2009 - 10:29 AM

# 31 , village people

Decir que Goya, que trabajaba para la corte, no fué subvencinado es, por lo menos, un error de matiz.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 10:31 AM

La Caixa, a través de su holding Criteria Caixa Corp, ha ampliado su participación en el Banco Portugués de Inversión (BPI) hasta el 30,1% del capital. La entidad financiera compró 612.672 acciones del banco luso, que, sumadas a los 270.900.000 de títulos que ya tenía, elevan la participación del catalán en la entidad lusa al 30,1% del capital social.

VAMOS, que en las cajas pasa como en la vida: los ricos, cada vez más ricos y los pobres, cada vez más pobres

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 10:32 AM

Como véis hay unos cuantos que ganan cuando la bolsa baja:
Los inversores bajistas poseen el 12,5% de la bolsa española
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1045191/02/09/Los-inversores-bajistas-poseen-el-125-de-la-bolsa-espanola-.html

Que la bolsa haya caído más de un 50% desde máximos hasta colocarse en mínimos de cinco años no es pura casualidad. Mientras unos inversores padecen en sus propias carnes cómo caen las cotizaciones caen, los bajistas se frotan las manos de gusto al ver cómo acumulan ganancias con las caídas. En la actualidad, existe un 12,5% de la bolsa española esperando a que las compañías caigan, lo que supone en total 34.646 millones de euros.

responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 10:33 AM

breogan,
O por el contrario es 2.5 incluido el diferencial?

responder
Yo 19 febrero 2009 - 10:34 AM

Droblo ¿Que opinas sobre los rumores de fusión del BBVA con el popular?

responder
A.H. 19 febrero 2009 - 10:39 AM

# 53 , chicharrera

Entiendo que es incluido el diferencial, es decir, que el euribor más bajo del que te puedes beneficiar es de 2.09%, al que sumado tu diferencial, da el 2.5% de suelo que tienes.

Saludos

responder
carl 19 febrero 2009 - 10:41 AM

# 46 , breogan

es hipoteca cajamar, verdad???

responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 10:43 AM

gracias A.H.

responder
santi27 19 febrero 2009 - 10:50 AM

Que un banco hace putadas o que la compañía de la luz te sube un 6 y eso que ya es la mas cara de Europa, no pasa nada a nadie se le ocurre gestionar mejor los recursos que hay o cuestionar el sistema, como decía la semana pasada el eterno Felipe González el sistema esta bien, lo que falla es el modelo. ¿??????????? Que alguien me explique la diferencia porque supongo que como soy catalán no asistí a esa clase de castellano en la que aplicaban la diferencia entre sistema político y modelo político, hasta hace una semana para mi eran sinónimos.

Quizás el modelo político es la democracia y es sistema político el mangoneo, por ejemplo. Entonces cambiamos el modelo político y hacemos un modelo politico de mangoneo con un sistema democrático y asi irá mejor.

responder
Juan 19 febrero 2009 - 10:51 AM

¿Creeis que puede quebrar el Banco Popular en breve???????

Gracias

responder
Yo 19 febrero 2009 - 10:51 AM

Algo bueno de la crisis!
EEUU podría eliminar la pena de muerte para hacer frente a la crisis
http://ecodiario.eleconomista.es/eeuu/noticias/1044055/02/09/EEUU-podria-eliminar-la-pena-de-muerte-para-hacer-frente-a-la-crisis-.html

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 10:53 AM

#13 Village people
+100
Pero sabes cual es el problema? El cine español recaudó el año pasado, unos 60 millones de€. Recibió ayudas de 75 millones. Aqui, vayas o no vayas, les pagas. Recuerda que lo de la ceja, el nunaca mais, no a la guerra y demas tiene un precio (subvenciones al cine y dejar hacer a la SGAE)

responder
ivnp 19 febrero 2009 - 10:57 AM

#27, maño h 20
Has estado en u.s.a? Pues he de decirte que alli almenos se preocupan por su territorio, cosa que aqui nada de nada y te lo dice una persona que vive el dia a dia con el tema de la inmigracion ya que vivo en canarias y es una verguenza lo que esta pasando aqui con este tema.Tanto la comunidad autonoma canaria como el estado se echan la culpa sobre este tema y no buscan ninguna solucion, lamentable…!! supongo que las aguas canarias pertenece al territorio español y por ende al europeo y por lo que yo veo aqui te entra todo kiski, pero tambien he de decirte que no solo te vienen por cayucos y no son interceptados sino que te entran por barajas y no se toma medidas como se toman en u.s.a! He estado varias veces en u.s.a y te puedo decir que desde que llegas al aeropuerto te llevan un control, te preguntan que vienes a hacer a los estados unidos, donde te alojaras, que dinero llevas, o sea que se toman en serio la entrada de personas en su territorio! el problema es que esas personas indocumentadas, sin trabajo, sin nada a donde van? quien les mantiene? donde trabajan? el problema es complejo y creo que hay que buscarlo en esos paises de origen porque la cosa esta critica y mas vendran….! inmigracion si.. pero con control!! no hay que ser demagogo y pensar que todo el mundo puede vivir aqui en españa, sin trabajar, a costa del estado, seguridad social gratuita sin dar golpe al agua, viviendas gratis para todos etc… hay que ser realistas y mas con los tiempos que corren!! Y eso que dices que alli en u.s.a la gente se muere por no carecer de seguro y no ser atendido no se de donde lo has sacado, te pregunto has estado en algun hospital alli y no has sido atendido alguna vez? el sistema es totalmente diferente al español pero te puedo asegurar de primerisima mano que alli no se muere la gente por el mero hecho de no carecer de seguro, vamos que no se de donde has sacado eso!
date un viajecito por los states y luego hablas!! te recomiendo new york!!

responder
Nuevo 19 febrero 2009 - 10:57 AM

# 49 , chicharrera

El suelo es euribor+diferencial es decir si revisases por ejemplo con el euribor 2,1 te aplicarían 2,1+0,41 = 2,51 que es más de 2,5 (tu suelo)

responder
Carsola 19 febrero 2009 - 10:57 AM

¡Qué bonita es mi España! que como siempre y hoy más que nunca aplaudo plasplasplasplas a mi estimado Maño, has puesto el dedo en la llaga y le has dado varias vueltas al mismo para que sangre la herida….. Ese tema como bien sabes se ha comentado en otras ocasiones en el foro si mal no recuerdo en tres veces por mi parte y como siempre ocurre los defensores de la sin razón a grito pelado lo primero que te arrean es que eres un Xenófobo, racista, antipatriota y un montón de gilipolleces más.
Hace unos días me enteré de que una familia asentada en España desde hace tres años Magrebí, ¿suena bien? no he dicho eso de Moros M….trajeron a su mama a que la operasen en la Seguridad Social un problema que en su país por dinero y por falta de asistencia no podía hacer, la mujer fue operada ,el coste de dicha operación puede estar en los 10Mil € como mínimo y aquí todos contentos, ¡ruinoso! la economía de un país jamás podrá funcionar bien con casos como este y similares.
Hace cuatro meses acudí al médico para que me hiciesen un chequeo, llevo treinta años pagando la Seguridad Social y fue la segunda vez en todo el tiempo que utilicé el Ambulatorio de la Seguridad Social, pues bien, la pérdida de tiempo ¡impresionante! solo para que me dieran cita tuve que estar más de media hora en una cola similar a las del INEM actualmente, delante de mi veía muchas babuchas y chilabas, muchos pañuelo en las cabezas con mucho ninio pequeño y acompañados de abuelos y abuelas, cuando llegue al expendedor de los tiques le hice el comentario de porque no existían dos colas de expender una para los que cotizan a la Seguridad Social con un mínimo de tres a cinco años y otra para los que tienen la tarjeta SIP regalo de nuestra gran sensibilidad Española para atender la medicina Internacional, ¿sabes que ocurrió? que me tuve que poner el collar del bulldog porque se me tiraban al cuello.
Efectivamente la Sanidad tal y cual la tenemos establecida en atención hacia cualquier persona que pisa un Hospital, Ambulatorio sin comprobar si ha cotizado o no, es una igualdad regalada que hará que a la vuelta de muy pocos años las pensiones de la misma no se puedan cobrar aún hayas cotizado 50 años.
No nos salva la Macarena

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 11:02 AM

# 13 , village people

Magnífico comentario.

Dicho con toda la ironía, piensa que gracias a Bardem vende la imagen de España en todo el mundo. Ja, ja..

A esta cuadrilla de vividores no nos la quitamos ni con disolvente.
Pues no son buenos estos artistas antinorteamericanos. Pero pierden el cu.. por acudir allí a recibir premios para engordar sus cuentas bancarias. “Comunistas de guitarra y chalet” los llamaba hace años Pedro Ruiz.

# 35 , M

Je, je… Pues como no sepas tu de informática, lo llevamos claro. Porque yo ni papa de na.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 11:03 AM

bueno, pues ya hemos hablado de Japon. Gran pais
¿sabeis los dias de vaciones que tiene un japones?
¿os acordais de lo que era la “huelga a la japonesa”?
¿habeis visto la cantidad de industria propia que tienen? solo en automoción (coches y motos) me salen 6, hagan su propia lista, tecnologia, etc…
Para rematar la crisis ahora es mundial.

Aqui en Spain, Construcción tipo pelotazo, turismo y corruptelas.

si Japon perdio una decada podrian cumplirse tranquilamente las peores previsiones, del tipo Niño becerra.

Pobre España, pobrecita España que te han vuelto a sacar las verguenzas (y esta vez no en futbol)

Vientos del pueblo me llevan,
vientos del pueblo me arrastran,
me esparcen el corazón
y me aventan la garganta.

Los bueyes doblan la frente,
impotentemente mansa,
delante de los castigos:
los leones la levantan
y al mismo tiempo castigan
con su clamarosa zarpa.

No soy de un pueblo de bueyes,
que soy de un pueblo que embargan
yacimientos de leones,
desfiladeros de águilas
y cordilleras de toros
con el orgullo en el asta.

Nunca medraron los bueyes
en los páramos de España.

¿Quién habló de echar un yugo
sobre el cuello de esta raza?
¿Quién ha puesto al huracán
jamás ni yugos ni trabas,
ni quién al rayo detuvo
prisionero en una jaula?

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habeís de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Crepúsculo de los bueyes
está despuntando el alba.

Los bueyes mueren vestidos
de humildad y olor de cuadra:
las águilas, los leones
y los toros de arrogancia,
y detrás de ellos, el cielo
ni se enturbia ni se acaba.
La agonía de los bueyes
tiene pequeña la cara,
la del animal varón
toda la creación agranda.

Si me muero, que me muera
con la cabeza muy alta.
Muerto y veinte veces muerto,
la boca contra la grama,
tendré apretado los dientes
y decidida la barba.

Cantando espero a la muerte
que hay ruiseñores que cantan
encima de los fusiles
y en medio de las batallas.

Miguel Hernandez

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 11:05 AM responder
Ayalga 19 febrero 2009 - 11:07 AM

# 16 , Nadal con 400€

Es que Seseña es como “el monumento a la codicia y la especulacion urbanistica española”

Una de mis mejores amigas trabaja alli, justo en la oficina de la CAM y creo recordar que era la caja que tenia acuerdo con el “Pocero malo” para la financiacion de la mayor burrada urbanistica de españa – que no es poco- asi que han financiado buena parte de las hipotecas de los pisos de la macrourbanizacion.
ultimamente cuando quedamos hablamos mucho de su trabajo, esta bastante agobiada, y un “modelo” tipico de comprador seseña cliente de la cam es alguien que se ha metido en 2-3 pisos para especular. Lo mas comun es haberse comprado 2, uno para vivir y uno para vender mucho mas caro en unos meses. Pero lo de 2-3 pisos es tb bastante habitual.
Con este modelo de crecimiento economico esta claro que no ibamos a llegar muy lejos….

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 11:08 AM

El rumor que hay en emrcado es que BBVA adquiriría Popular con un canje de acciones que no benenficiaría en nada a los accionistas del Popular pues se habla de 3 populares por 2 bbva, prácticamente la ecuación actual (uno vale 4, otro vale 6)

si se confirmara algo así es porque el Popular tiene muchos problemas, cosa que personalmente dudo mucho, sigo creyendo que todo esto viene motivado por la cantidad de posiciones cortas en Popular de fondos de riesgo extranjeros

responder
Manual del Arre 19 febrero 2009 - 11:08 AM

……….los precios de mis alquileres van p´abajo………..a la carrera…….. y encima me cuesta mucho cobrar……..

responder
Raquel 19 febrero 2009 - 11:09 AM

#68 Carlos López

Esperemos que los manguis sepan lo que tienen entre manos. Estaré atenta para ver cuanto tardan en flashear la ROM y descargar el nuevo WM6.5.

Somos el país del Lazarillo de Tormes…

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 11:10 AM

Subió el euribor!

responder
Cosillas 19 febrero 2009 - 11:11 AM

No entiendo la subida del Euribor (deberían de seguir descontando la bajada de Marzo)

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 11:12 AM

# 62 , ivnp

Buff… ¡que mal me debo haber explicado! Pero si estoy de acuerdo con casi todo lo que dices….

Salvo con la parte final. Ahí discrepamos profundamente.

# 64 , Carsola

Saludos Magister. Por supuesto 100% de acuerdo.
Nadie se sorprende en un aeropuerto por la existencia de filas distintas según la procedencia, pero si se te ocurre pedir lo que comentas, en efecto, se te tiran al cuello.

Aqui lo mismo te da Juana que su hermana.

Salu2

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 11:13 AM

74 Porque un día después de 90 seguidos no baje no va a pasar nada

responder
Antoine 19 febrero 2009 - 11:13 AM

#62 ivnp

¿Tu has pasado por imigracion al entrar en España por Barajas?.
Claro que no, por eso hablas sin conocimiento.
Y en cuanto a Estados Unidos, te atienden las “urgencias”, (como en un accidente por ejemplo), pero solucionado el problema, si necesitas un tratamiento y no tienes seguro, a morir a la calle.

responder
Manual del Arre 19 febrero 2009 - 11:14 AM

no me sale mi nombre completo Carlos; Manual del Arrendador

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 11:21 AM

Ahora los “subtemas”, dos interesantes:

– Yo he estado siempre en contra de las subvenciones al cine, ya que es un negocio privado y que para que con mi trabajo se puedan “pagar las mariscadas” vamos apañados. Otra cosa seria los documentales cientificos o de divulgació, proyectos de innovación o noveles (evidentemente con salarios minimos. Pero tambien estoy en contra de otras muchas subvenciones, por ejemplo veo más logico hacer vivienda de alquiler protegida para jovenes, en la que pueden estar 5 años pagando un modico alquiler y despues han de dejar la vivienda para que entre otra personas, que dar la ayuda directa del dinero que acaba en manos de los propietarios. Aunque lo de subvencionar al cine aqui en españa viene de antiguo, me acuerdo yo de cierta pelicula……..con cierto guionista……….je,je,je

– La sanidad, en Almeria venian ingleses en vuelos baratos (creo que por 30 €), se daban una vuelta y conseguian pastillas para el corazón de las caras, muyyyyy caras. Bien esto es una estafa para nuestra seguridad social y que yo sepa ya se ha parado, no lo puedo de todas maneras asegurar.

Otra cosa son los inmigrantes currrelas, querido Carsola y más foristas, en mi casa trabajaba mi padre y cotizaba Y TODOS IBAMOS A LA SEGURIDAD SOCIAL (somos 4 hermanos asi que ya puedes contar), un amigo mio 7 hermanos tranbajando solo el padre, etc… La mayoria de los inmigrantes que veis en la seguridad social estan cotizando, por lo que tienen las mismas obligaciones y derechos que nosotros.

Vamos a luchar por cambiar las cosas malas y a mejorar las cosas buenas.

y el ultimo que apague la luz

responder
Yo 19 febrero 2009 - 11:22 AM

# 74 , Cosillas
En el fondo, lo que no era normal era tantas bajadas seguidas.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 11:23 AM

79 Los guiris compran aquí baratas las medicinas pero -paradojas de la vida- también el tabaco que les hace enfermar…

responder
Cosillas 19 febrero 2009 - 11:23 AM

#77

Si a mi no me preocupa (reviso con mes de febrero y la media sigue bajando), lo que no acabo de comprender es que no sigan descontando el medio punto (o el 0.75) que previsiblemente bajará el BCE dentro de dos semanas.

responder
pin 19 febrero 2009 - 11:23 AM responder
carl 19 febrero 2009 - 11:25 AM

iros a marruecos o demas paises y comprobar si a nosostros slos españoles nos tratarian alli como les tratamos aqui.

y una mi…….

responder
Enculator 19 febrero 2009 - 11:25 AM

EL fin del mundo ha llegado !!!!! ha subido el euribor !!!!!! jajajajaja ahora seguro que vuelven las fuerzas burbujiles al ataque !! preparen las armas y ponganse en las trncheras !

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 11:27 AM

# 81 , Droblo
Y el alcohol…

responder
jdx 19 febrero 2009 - 11:27 AM

maldita sea,q hace el euribor hoy??? espero que mañana corrija y siga yendo hacia el sitio que le corresponde.

responder
Santi27 19 febrero 2009 - 11:28 AM

Hablamos de las famosas subvenciones a Bardem, pero cuantos impuestos paga Bardem por sus ingresos en España y quien es mejor Bardem que paga sus impuestos aquí o Rafa Nadal que los paga en suiza y no vemos un duro de eso.

Hace mal el gobierno en dar subvenciones a los artistas de elite o deportistas que mantienen su residencia en españa o seria mejor freírlos a impuestos y que fijen su domicilio en Andorra.

Creo que hay que mirarlo con perspectiva, sino caeremos en el error de juzgar mal.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 11:29 AM

82 ¿Así que crees que porque ayer fue un 2.083 y hoy un 2.085 significa que no descuentan una bajada en marzo de 0.50 y quizás de más?

responder
eltonto 19 febrero 2009 - 11:29 AM

# 46
Un pequeño aporte a la ortografía general del foro.

por que soy = incorrecto
porque soy = correcto

ponerlo a parte = incorrecto (este es mío y de algún otro forero)
ponerlo aparte = correcto

hay está = incorrectísimo y doloroso
ahí está = correcto

haber qué hacemos = incorrecto
a ver qué hacemos = correcto

subsidio al cine español = incorrecto
subsidio a los bancos = también

responder
Filstrup 19 febrero 2009 - 11:30 AM

+0.002%!!

Atila debe estar descorchando champán. Del barato, claro.

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 11:30 AM

# 48 , Droblo

“apoyo púbico”!!!!
Droblo, en USA apoyan así???

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 11:31 AM

# 64 , Carsola, # 75 , Maño H20

Claro, y otra fila para los que coticen más pasta. Y como siempre, los que más pasta tienen, son los que tienen derecho a la medicina y a todo. Y el que no tiene dinero pues que se muera.

Es verdad que cuando sacáis temas de estos nos tiramos al cuello y espero que siga siendo así mucho tiempo.

¿Alguna vez habéis intentado poneros en la piel de ellos?

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 11:33 AM

# 90 , eltonto

Magistral. +1000

responder
Pitufo verde 19 febrero 2009 - 11:35 AM

Buenos días:

Durante la decada de los años 30 la depresion originada tras el crash del 29 fue duramente superada, se podria decir incluso que se perpetuo practicamente hasta la segunda guerra mundial. Alemania fue de los pocos que logro un espectacular salto a mediados de decada, gracias a su inversion armamentistica y el endeudamiento que se pretendia pagar posteriormente con las conquistas que su ejercito realizaria por europa.
Si nos atenemos a este ejemplo y al más actual, el de japón, esta crisis se prolongara durante toda la próxima decada. El problema se esconde en cuando tocaremos fondo, después posiblemente no encontremos la senda de un fuerte repuente hasta 3 o 4 años después.
Todo ello acudiendo siempre a los ejemplo anteriores a la actual situación, sin hipoteticos casos ni adivinos trasnochados…

Un Saludo

responder
fyahball 19 febrero 2009 - 11:36 AM

# 88 , Santi27

Meeeeeccccc!!!! Errorrr!
Salvo que haya cambiado hace poco: Nadal paga sus impuestos en España.
Ole sus coj-ones!!!
( A este tio le he visto regalar su segundo roland garros en un programa benéfico. )
El que sí es Suizo es Fernando Alonso. Aunque a pesar de ello, no puedo evitar ser también fan suyo.

FYAH BURN!!!

responder
Raquel 19 febrero 2009 - 11:42 AM

# 93 , Anónimo

¿Alguna vez habéis intentado poneros en la piel de ellos?

Pues mira, sí, pero no me dan ayuda social porque mi salario de mierda es demasiado alto, también me hacen pagar las medicinas, la hipoteca, los libros del colegio…

Intentarlo lo he intentado, pero es que no me dejan.

responder
CaRLoS 19 febrero 2009 - 11:42 AM

No puede subir,no!! Llevo 6 meses esperando esto, que venga Marzo para la revisión y bajada de 600 €, no me pueden hacer esto, nooo!!! Señores carpinteros de armarios empotrados. Todo depende de la bajada, para que pueda poner armarios y activar la economia.

Saludos.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 11:43 AM

#89

No es que piense que no están descontando la próxima bajada (una diferencia entre el EuR y los tipos del BCE de únicamente 0.085 indica que ya están descontando en parte esta bajada), ahora, lo que creo/dudo/no termino de ver claro es que los bancos se fíen de que el tranchete vaya a bajar más de medio punto los tipos de interés, o incluso de que con su historial crean posible una bajada de únicamente 0.25.

responder
Anonimo 93 19 febrero 2009 - 11:46 AM

# 97 , Raquel

Pues si tu salario es demasiado alto y te quejas, vuelve a ponerte en la piel del que le dan la ayuda porque lo tiene todavía menor. Imaginatelo sin la ayuda.

Por supuesto excepciones y tramposos los hay tanto entre esa gente como en gente menos desfavorecida

responder
M 19 febrero 2009 - 11:46 AM

Gracias por los positivos, pero mi curiosidad es genuína… ¿tiene sentido esto?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Banco/Inglaterra/pide/permiso/aumentar/masa/monetaria/elpepieco/20090219elpepieco_4/Tes

Maño, de informática no. Jajajajajja

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 11:47 AM

89 droblo, y no te olvides del alcohol, anda que no he visto ingleses con el tetabrik de vino en las calles de lloret, por no contar que silo compraban “marcas de las baratitas” de bebidas de más graduación.

En cambio el turismo frances tienen más paladar, lo unico es algunos amigos/as del programa Erasmus, que nos hacian andar por el barrio antiguo de barcelona, para buscar una “misteriosa” bebida, de cierto color verde, con nombre de mineral raro, abse…algo.

y el ultimo que apague la luz

responder
Cosillas 19 febrero 2009 - 11:48 AM

Perdón, el #99 era mio.

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 11:48 AM

# 93 , Anónimo

Pues nada. Cuando el sistema haga BUUUMMM…. sigues tan empático con el tema.

Sinceramente creo que mezclas churras con merinas.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 11:48 AM

absenta

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 11:51 AM

105, ya te has cargao el misterio, me caguenla. je,je,je

Venga un premio de un positivo al que desvele el nombre de la pelicula que he puesto en un post anterior. je,je,je

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 11:53 AM

99 El mercado de futuros del euribor está mayoritariamente negociado por bancos y descuentan 1/2 punto en marzo y quizás más…
el BCE siempre ha sido previsible y siempre han salido declaraciones de miembros del BCE corrigiendo las expectativas del mercado…de momento no sólo no lo han hecho, siguen alimentándolas…
así que yo doy por hecho la bajada de medio punto y según se acerque la fecha si los datos macro y la bolsa siguen empeorando hasta me creo que baje más de golpe.

responder
BADVOY 19 febrero 2009 - 11:55 AM

hola hace mucho q no escribo
una pregunta encuesta
cual creis y no cual quereis que va ser la tendencia del euribor de hoy a la reunion del bce de marzo botar en los pulgares

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 11:57 AM

# 100 , Anonimo 93

“Pues si tu salario es demasiado alto y te quejas, vuelve a ponerte en la piel del que le dan la ayuda porque lo tiene todavía menor. Imaginatelo sin la ayuda.”

Mi respuesta ha sido en tono irónico porque gracias a Dios (sigo cruzando los dedos) yo me encuentro en una situación bastante buena. Pero… mi mejor amiga, madre soltera, con un sueldo que no llega a los 800 euros (sin pensión de manutención), pagando una hipoteca no tiene ningún derecho, NINGUNO. ¡Ah!, eso sí, esos en los que me tengo que meter en su piel, que no han cotizado ni pagado un impuesto en su vida y se han venido ciento y la madre, el piso de gratis, las ayudas sociales, las medicinas, los libros de texto, etc.

La única ayuda que recibe mi amiga es la de sus padres. ¿No crees que es un poco injusto?

responder
Arratiko 19 febrero 2009 - 11:58 AM

y yo me pregunto…realmente es necesaria una bajada de medio punto hasta dejar los tipos al 1,5%??????
Qué favorecería, aparte de la bajada de cuota de nuestras hipotecas??
El margen de maniobra que le quedaría al BCE sería mínimo, no??

Gracias.

responder
Mario Seoane 19 febrero 2009 - 11:59 AM

España no es Japón.

Sin duda Japón es un claro ejemplo de lo que pasará en el resto del mundo, Japón pasó por todas las etapas que ahora mismo sufrimos, excepto por una y es que allí siempre hubo exceso de liquidez lo que alimentó la burbuja, pero su gran baza de país exportador e innovador en tecnología le auparon a una posición muy ventajosa con respecto a todos los países. Otra cosa es el precio de auténtica locura que alcanzaron los inmuebles, y que lastró la economía domestica severamente, con una década de deflación incluida. Un década “perdida”.

En España sin embargo, me atrevo a pronosticar que la cosa pinta en bastos y que será mucho más negro, porque nuestro tejido social/empresarial es mucho más endeble, las grandes multinacionales que operan por ejemplo en el sector automovilístico son extranjeras ( y por cierto están cerrando los chiringuitos para llevarse la producción fuera donde los costos de producción son mucho más barato), la “industria” inmobiliaria esta en stand by o mejor dicho en crack, el paro galopa a lomos de caballo salvaje, los bancos y cajas están con la soga al cuello y a medida que les vencen sus posiciones en corto, la soga se tensa más. Nuestro sector energético que es de lo poco que se salva, una parte (Endesa) se ha vendido a multinacionales extranjeras. El turismo que ha empezado a ver las orejas al lobo, ya se deja notar con caídas, aunque estas son todavía muy moderadas. La banca que hasta ahora sacaba pecho, ha visto que solo funcionaba correctamente en periodos expansivos, en periodos recesivos como el actual lo pasa muy mal y sufre hasta ahora gracias a las ayudas de todos los españoles (quien lo iba a decir en años pasado). Y así con todo los sectores.

Si tomamos el ejemplo de Japón, aquí nos espera una década de deflación, es decir que bajan los precios. Esto que puede parecer bueno para los consumidores, no lo es en realidad, porque si bajan los precios hay menos comercio, menos producción, menos servicios, y por lo tanto menos empleo y mucho menos dinero en circulación, hasta ahora lo del empleo va de culo, cuesta abajo y sin frenos, y eso que no se da la cifra total de parados reales, ya que a los que hacen “cursillos” para mejora de empleo, aunque estén cobrando paro, no se les incluye en el montante total, vienen a ser 400.000-500.0000 parados, que se les catalogo de manera diferente. El paro que el gobierno predice a finales de este año en el 16-17%, puede llegar al ritmo actual de despidos, al 20% o más, lo cual es bastante nefasto para la sociedad.

A parte de esto nos enfrentamos a una falta de liquidez endémica, somos drogadictos crónicos de dinero del exterior, para todo necesitamos dinero exterior, y como hasta ahora los bancos/cajas nos han inyectado dinero a espuertas, y este dinero hay que devolverlo, y a su vez los bancos/cajas lo tiene que devolver a sus prestamistas extranjeros, y teniendo en cuenta que la tasa de morosidad puede alcanzar el 6%-7% los bancos/cajas necesitan más que el agua, liquidez, por ello todo el dinero que se ha inyectado desde el gobierno no ha llegado al empresario/persona de la calle, porque el agua no circula, se la han bebido todita los bancos/cajas. La travesía por el desierto será muy larga, y ya están pereciendo gran cantidad de empresas y de personas de la calle, por su estrangulamiento, y por no poder beber. Los bancos y cajas a pesar de beber hace poco, siguen sedientos y poco a poco irán pereciendo de sed los que no puedan saciar su sed.

El sol pega fuerte.

http://www.marioseoane.es

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:00 PM

mientras baje mi hipoteca me siento mejor. para mi si es favorable

responder
pin 19 febrero 2009 - 12:01 PM

Siguiendo el hilo de la sanidad en usa os cuento lo q conocí en su día.
11S, mi mujer y yo de luna de miel en N.Y, llegamos el dia 10 y el 11 torres al suelo, estábamos alojados en un hotel donde éramos muchos españoles.
Ese mismo dia 11 estábamos en recepción y una chica española no aguantó la presión y de dio un yuyu, se la llevo una ambulancia al hospital, horas mas tarde regresaron ella y su pareja al hotel, les preguntamos q tal y el marido cabreadisimo nos decía q no les dejaban salir del hospital si no pagaban la factura, no recuerdo cuanto subía pero una pasta. Como ese dia los hospitales estaban saturados se quedaron su pasaporte y los dejaron salir, y les recomendaron ir a la embajada y preguntar q podían hacer, desde la embajada creo q les pudieron solucionar el problema.
Aquí en España eso no pasa, se atiende a todo en mundo y paga el q paga.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 12:01 PM

101
¿Qué es la base monetaria? por definición, es la suma de la moneda y billetes en circulación más los depósitos en el banco central. En situaciones normales, los depósitos se restringen a las reservas obligatorias de los bancos privados en el banco central por la cobertura del coeficiente de caja. Pero ahora esta cifra se ha disparado, consecuencia de la desconfianza existente entre los bancos.
Ampliar la base monetaria como quiere Banco de Inglaterra NO ES que haya más moneda y billetes en circulación contra lo que otros periódicos han dicho, aunque se parece mucho porque el truco está en comprar papel con dinero que no se tiene tomándoselo en préstamo al Tesoro que consigue el dinero con sus emisiones de deuda pública…es decir, algo aprecido al plan que se aplica en España sólo que a lo bestia.
No se crea más dinero, más exactamente, se trae dinero del futuro…
La medida es arriesgada pero puede dar resultado porque lo que van a hacer es comprar deuda privada que se espera finalmente se devuelva con intereses…

responder
anónimo 93 19 febrero 2009 - 12:02 PM

# 104 , Maño H20

Tengo clarísimo que mezclo churras con meninas:

Churras = Interés propio
Meninas = Interés humano

Hay algunos que nos resignamos a pensar que, por nacer en un ambiente/pais/nivel social determinado, tenemos más o menos derecho a una vida digna.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 12:03 PM

109 Anonimo, lo que has dicho de tu amiga simplemente es, vamos a ser politicamente correctos, equivocado.

Solo para empezar, tu amiga por ser madre soltera tiene más puntos para poder meter al niño/a en una guarderia publica, colegios, etc… Eso en guarderia ya supone un ahorro de entre 250-300 € al mes

Tiene derechos a más ayudas ¿pero las ha pedido?, Ayudas hay muchas pero hay que ir a pedirlas, no te las traen a casa.

responder
Santi27 19 febrero 2009 - 12:03 PM

Los siento me he liado entre la Arancha Sanchez y Fernando Alonso, pero bueno la idea era esa, lo siento por Nadal…

responder
Breogan 19 febrero 2009 - 12:07 PM

# 50 , chicharrera

Perdona, no te pude responder antes.

Se te aplicará el euribor de la revisión + 0,41 de diferencial. Si la suma de ambos no llega a 2,5 te lo van cobrar igual.

Yo también tengo la hipoteca en caixa galicia, que mal negociante soy :S. De todos modos estoy renegociando e igual me quitan el suelo, a cambio creo que tengo que contratar un fondo que me regalan una cubertería, pero no me preocupa, lo que me jodería es tener que pagar unos 900 €/año más de intereses por el suelo.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:09 PM

Buenos días:

Reviso mi hipoteca en marzo con la media del euribor de febrero; en el periodo 2003-2008, la diferencia media del euribor en febrero con respecto al precio oficial del dinero en ese mes me da 0,312 % ; en el periodo 2008-2009 va dando 0,259 % No se si es muy correcto, pero yo creo que ya no hay mucho más margen

responder
Camlost 19 febrero 2009 - 12:12 PM

109 anónimo

O es demagogía pura y dura o tu amiga se merece su situación por no haberse preocupado en absoluto y encima tener una amiga que la acosnseja tan mal. te pongo como ejemplo las normas de La Rioja, pero en los demás lugares pueden ser similares. Si aún así un inmigrante “recien llegado le quita la casa hay algo raro”

Así, las novedades son la creación del concepto de “emancipación laboral” según el cual se dará a los solicitantes de VPO un punto por cada 100 días cotizados a la Seguridad Social.

En los otros cinco apartados la principal novedad está en el denominado “Circunstancias familiares” en el que se equiparan en tres puntos a las familias monoparentales y las que no lo sean y también se dará esta puntuación cuando el solicitante sea separado o divorciado y tenga hijos, aunque no estén a su cargo

En el aspecto económico el nuevo sistema incluye ya el tope de ingresos del Plan de Vivienda, 5,5 veces el IPREM -un baremo de salarios situado en 2008 en unos 7.200 euros-, que recibirá 2 puntos, mientras que quien ingrese hasta 1,5 veces esa cifra tendrá 8 puntos.

También se ha cambiado el concepto de “arraigo), ya que ahora se concederá un punto por cada año que el solicitante haya estado empadronado en el municipio en el que se adjudica la vivienda y 90,5 puntos si es en otros municipios.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 12:20 PM

Vergonzoso:

El gobierno suizo tranquiliza a los inversores asegurando que el secreto bancario se va a mantener en el país, que el levantamiento parcial sobre unas cuentas de UBS fue una excepción por tratarse de un fraude.

Tras el anuncio, el franco suizo se ha fortalecido.

responder
Boqueron 19 febrero 2009 - 12:22 PM

Veo que constantemente se esta comparando a España con USA y casi siempre para criticar España.
He estado viviendo 3 años en USA y mi apreciación personal es que ya quisiera USA parecerse a España en miles de aspectos. Y no solo USA sino muchos otros países.
Por suerte he podido viajar bastante por todo el mundo y eso me ha hecho ver la gran suerte que tengo por ser español y vivir en España.
Pienso que para poder comparar hay que conocer las dos partes y no solo dejarse llevar por lo que se escucha o lo que se ve en las películas.
Un saludo

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:24 PM

ole maño, le has dao a carsola en tema que más le gusta, jjejejje (o más le duele).

que creo yo, por decir algo, que si en eua no atienden nada más que a los que tengan la tarjeta de la seguridad social, o sea a los que pagan, pues que igual hagan con la prohibición de socorrer a nadie en el agua, que sea sólo para los contribuyentes: delito de cárcel para aquel contribuyente que ponga en peligro su vida, con agravante además si a quien intenta salvar es a una persona que viene a nuestro país a comer la sopa boba, porque habrá que ver esa ley ¿y si es tu brother o tu father el que se está ahogando? ¿y si es otro contribuyente? ¿y si el que se está ahogando es un contribuyente y tú eres un jubilado o un parado? ¿y si el que se está ahogando es un jubilado o un parado delito para cualquiera que les intente salvar?

Que lo de la seguridad social ya bebí en su día de las opiniones de carsola y sólo puedo decir que estoy de acuerdo con él y por tanto contigo, eso sí siempre con respeto, con mucho respeto, que el que no lo esté pagando (salvo que sea un caso de vida o muerte) pedirle por favor que se ponga al final de la cola, y si se queja pues hacer con él lo mismo que con el empresario ese que llevaba 8 meses pidiendo sus 400.000 euros al ayuntamiento, que al final les dijo serenamente con un bote de gasolina en la mano que o le pagaban ya o quemaba el ayuntamiento, y encima lo metieron en la cárcel por desorden público (por cierto que en la cárcel dan de comer y medicinas y atención médica).

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 12:25 PM

ole maño, le has dao a carsola en tema que más le gusta, jjejejje (o más le duele).

que creo yo, por decir algo, que si en eua no atienden nada más que a los que tengan la tarjeta de la seguridad social, o sea a los que pagan, pues que igual hagan con la prohibición de socorrer a nadie en el agua, que sea sólo para los contribuyentes: delito de cárcel para aquel contribuyente que ponga en peligro su vida, con agravante además si a quien intenta salvar es a una persona que viene a nuestro país a comer la sopa boba, porque habrá que ver esa ley ¿y si es tu brother o tu father el que se está ahogando? ¿y si es otro contribuyente? ¿y si el que se está ahogando es un contribuyente y tú eres un jubilado o un parado? ¿y si el que se está ahogando es un jubilado o un parado delito para cualquiera que les intente salvar?

Que lo de la seguridad social ya bebí en su día de las opiniones de carsola y sólo puedo decir que estoy de acuerdo con él y por tanto contigo, eso sí siempre con respeto, con mucho respeto, que el que no lo esté pagando (salvo que sea un caso de vida o muerte) pedirle por favor que se ponga al final de la cola, y si se queja pues hacer con él lo mismo que con el empresario ese que llevaba 8 meses pidiendo sus 400.000 euros al ayuntamiento, que al final les dijo serenamente con un bote de gasolina en la mano que o le pagaban ya o quemaba el ayuntamiento, y encima lo metieron en la cárcel por desorden público (por cierto que en la cárcel dan de comer y medicinas y atención médica).

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 12:27 PM

# 48 , Droblo

Hoy me he acordado de ti de aquello que dices de que “el mercado tiende a la logica a lo largo del tiempo” cuando he visto la caida de un 50% de beneficios de Antena3.

Es exactamente lo mismo que lleva cayendo durante los 6 ultimos meses su valor en bolsa, un 48 y pico. Hoy sus acciones caen un 3 pico.

responder
curioso (Votación) 19 febrero 2009 - 12:27 PM

Cambio de tema y a votar!

Con todo el revuelo que se a producido por la huelga de jueces y profesores, sin entrar a valorar la legalidad, o no, de estas,

Con la que está cayendo en el sector privado,

¿Creéis que es ético o moralmente correcto que el sector público, los trabajadores de la administración en general, inicien huelgas en estos días?
¿No creéis que deberían ser conscientes de la precaria e inestable situación de las trabajadores de las empresas privadas, y pensar en que ellos serán los menos perjudicados por la situación económica?

SI es ético y lo aprobáis: Pulgar arriba
NO es ético NO lo aprobáis: Pulgar abajo

Repito, no entro en la legalidad, solo en lo ético o lo “socialmente” correcto.

responder
JBN 19 febrero 2009 - 12:29 PM

chicharrera

Yo la tengo en el bbva el diferencia de 0.49 y el suelo tambien en el 2.5 le pregunte al banco y me dijeron que el suelo era euribor mas el diferencial, es decir que me deja de afectar si el euribor baja mas del 2.01 que con el diferencial harian los 2.5

saludos

responder
Johnny 19 febrero 2009 - 12:30 PM

Mucha gente defiendo el sistema de los USA para estas cosas porque creen que es como los accidentes de coche.

“A mi no me va a pasar”

El problema es que te pase, te veas en la pu.ta calle y como no cotizas un carajo no te ayude ni Peter Pan.

Otro tema es “excursion para cambio de cadera”…se podrían hacer cosas. Pero no nos pasemos con el rollo liberal en los servicios minimos…porque en USA hay muchisima gente de los que “a mi no me va a pasar” y que ahora no tiene ni pa pipas.

¿Por que creeis que hay tantisimo spam con medicamentos baratos?Aqui eso no tiene sentido…pero en otros paises! ay cuantos no compraran “barato” porque no tienen nada.

responder
Raquel 19 febrero 2009 - 12:30 PM

#119, Camlost

(El anónimo 109 era yo)

Creo que no lo has leído bien, ella ya tiene su piso por el que paga su hipoteca, ¿vende la casa para ver si le toca en los próximos años una VPO? (En el País Vasco son por sorteo).

Tampoco creo que este sea el mejor sitio para explicar sus problemas personales, pero no creo que ella se haya buscado la situación que tiene actualmente…

responder
fyahball 19 febrero 2009 - 12:30 PM

# 116 , Santi27

Al César lo que es del César. Y este chaval, Nadal, hoy por hoy, almenos va de cara y es honesto. Muchos deberían seguir su ejemplo, como bien dices. Respecto a lo que comentas, el problema de fondo siempre es el mismo: el dinero no le empacha a nadie.

LIVE IN LOVE!!!

responder
Maño H20 19 febrero 2009 - 12:31 PM

# 114 , anónimo 93

Perdona y no lo tomes a mal, pero en este último comentario lo que mezclas es churras con Velazquez. Este si que utilizaba meNinas.

Las ovejas son de raza meRina.

Un cordial saludo

responder
Oldboy 19 febrero 2009 - 12:32 PM

# 121 Boqueron

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema es que cuando tu comparas siempre puedes buscar cosas buenas y cosas malas. Cosas malas hay muchas pero es que buenas hay muchisimas. Siempre pensamos que en España somos “lo peor” y no es así para nada. España va a ser en unos años la primera potencia mundial (ahora mismo estoy disimulando una carcajada).

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:33 PM

Y un nuevo interrogante ¿Por qué la diferencia de cotización entre el Brent y Texas? Gracias

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 12:35 PM

132 Aquí lo explican ya que pasa hace ya semanas:
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2079874

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 12:37 PM

# 18 , Droblo

El cine y la musica no es cultura, si no ocio y por lo tanto no se debe subvencionar. Si fuera cultura no se pagaria un iva del 16% y todos deberiamos tener libre acceso a ella, con lo cual no podriamos hablar de canones digitales ni nada por el estilo.

Otra cosa es, aquella musica o peliculas, de mas de 70 años, por las que no se pagan derechos de autor, que dan una idea del contexto historico de la epoca, influencias y maneras de vivir y pensar y que puede ser entendida como cultura.

OJO CON ESTOS DETALLES QUE ALGUNOS QUIEREN TETA Y SOPA A COSTA DEL BOLSILLO DE UN CADA VEZ MAS MERMADO BOLSILLO DEL CONTRIBUYENTE.

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 12:38 PM

# 125, curioso
He añadido a tu nombre “(Votación)”.
A los que hagáis encuestas, os recomiendo que lo indiquéis en el nombre, ya que si salen más de 10 negativos la gente pensará que es un comentario malo.

responder
Anuska 19 febrero 2009 - 12:38 PM

Los que hablais de la inmigración. Hay de todo un poco… gente que cotiza y gente que no, pero entiendo que la gente esté hasta las narices. En Galicia han cogido en el puerto a inmigrantes sin papeles para no tener que hacerles un contrato y han despedido al resto de personas que llevaban trabajando alli durante años, tienen prioridad a la hora de obtener una plaza en una escuela infantil, tienen prioridad en las ayudas sociales porque no tienen ingresos (dí clase a inmigrantes y el sueldo era de 2000 euros pero en negro porque estaba sin papeles) y tengo amigos que trabajan de abogados en ONG’s y ellos mismos están cansados de ayudarlos porque en muchas ocasiones no cumplen con horarios laborales, no trabajan o su único objetivo es traer a su familia aquí y luego que trabaje otro.
Hay excepciones como en todos los sitios, pero entiendo que la gente esté cansada de la gente que tiene mucho morro. Y si no… imaginaros un futuro en el que sepas que después de haber trabajado toda la vida honradamente y cotizando no puedes optar a una pensión o alguna ayuda porque no hay dinero. Y por qué no hay?? porque se le ha dado a gente que está en exclusión social: inmigrantes, gitanos… Yo prefiero a la gente a enseñar a pescar y no dar pescado gratis. Sobre todo después de haber vivido en un barrio con gente que se declaraba sin recursos y viendolos con ropa Adidas, Nike,…o con coches de alta gama. Entiendo que la gente termine hartándose.

responder
M 19 febrero 2009 - 12:39 PM

# 113 , Droblo

Comprendido (aunque he tenido que leerlo dos veces, je)

Gracias.

responder
M 19 febrero 2009 - 12:40 PM

# 134, rcalber

Por fin alguien que lo explica alto y claro. Que para lo que quieren son cultura y para lo que quieren son negocio.

Para la pasta son “la industria” y para las subvenciones son “artistas”

responder
Raquel 19 febrero 2009 - 12:42 PM

Cambiando de tema.

El IRPH ya ha salido publicado, por si alguno le interesa…

http://www.bde.es/infoest/a1901.pdf

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:42 PM

# 133, Droblo

Gracias

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 12:47 PM

El derecho de huelga es un derecho y como tal debe ser universal, la pretensión de un gobierno presuntamente “de izquierdas” de prohibir a los jueces hacer huelga me parece fatal, ha habido huelgas de jueces en Italia, en Francia… y no pasa nada.

Otra cosa es que cuando las huelgas son en servicios públicos se vuelven antipáticas para la gente, no es lo mismo una huelga de maquinistas del metro que de montadores de motores de ese mismo metro, porque afecta a menos ciudadanos, pero el derecho de ambos colectivos es el mismo.

La huelga debería ser un recurso extremo, al que no llegar nunca pero su derecho no debe ser abolido, sería un retroceso social inadmisible.

responder
curioso 19 febrero 2009 - 12:48 PM

Gracias Carlos López,

Debería haber cambiado el orden de votaciones porque creo que saldrá negativo… Pero hubiese sido un lío.

Sabes que te pagarían por los resultados de las encuestas…?

Podría ser un “ninxo de negoci” (como buen catalán, mirando por la pela!)

responder
ivnp 19 febrero 2009 - 12:52 PM

#131, oldboy
De momento primera potencia en paro!!

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 12:53 PM

Para loss que estén perdiendo la fe:
LIBOR a 3 meses en euros: 1.885%, nuevo MINIMO HISTÓRICO

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:53 PM

# 141, Droblo

En principio estoy de acuerdo contigo; sin embargo el mortal de los vivos para un huelga nos acogemos a cierta legislación; los jueces no.

La cuestión es que esa huelga es ALEGAL. ¿O crees que les descontaran el salario? ¿En base a que legislación?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 12:55 PM

En cuanto a sanidad USA-España

En Usa te atienden si es caso de vida o muerte y luego te persiguen con 15 folios de factura hasta la tumba…

Aquí se atiende a todo el mundo y que pague el último

el sistema español es el más social y justo y por eso es el que más se toma a cachondeo… se han contado muchos casos, pero el más sangrante que yo conozco es el de los llanitos (gibraltareños) que se pasan a la linea a que les curen…. ya es de coña marinera

el problema, como siempre, es la desidia, dejadez e inutilidad profunda del legislador y luego la desidia, dejadez e inutilidad profunda del gestor…

tengo dos casos recientes: accidente en moto madrid sin contrario… jo.der el tostón que han dado hasta que he pasado el seguro de la moto… me parece fenomenál… esa no la pagamos todos

pelea por cuestión de tráfico (que cuidadín hay que tener ahora… que la gente está muy tensa) con el señor de los anillos y otro cani de esos tipo focusworldrallycartuneadomicocheyyopasamospordondenossaledeloshuevosytodo el mundo se quita… bueno al caso, me atienden por la agresión de un corte en una ceja. A la semana se presentan 3 tipos de la policia judicial para preguntarme si me acordaba de la matrícula y quería poner denuncia… (imagino que a los canis irian a preguntarles otros tres) y esto, stá claro es por cobrarle a alguien la factura.

Olé por la gestión el responsable

evientemente prefiero vivir en España y eso cualquiera que haya salido fuera lo compratirá, pero se viviría mucho mejor si todo fuese un poquito más serio y los recursos que pagamos todos no se vayan por el retrete

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 12:55 PM

# 79, y esto es todo

Yo creo que los documentales dan muchos beneficios, el problema es que en la television publica es mas beneficioso un programa tipo gran hermano y 20 espacios en parrilla hablando de este asunto todo el dia.

Si hay otras cosas como series españolas y alguna pelicula es por obligacion legal.

Por eso los documentales tienen que buscar su espacio en canales de pago como discovery chanel.

El acceso a la cultura debe ser libre, entre otras cosas porque se trata de un principio constitucional, y las televisiones publicas reciben su licencia con condiciones, una de ellas suele ser algo asi como: “la promoción de los intereses locales y la transmisión de valores cívicos, de integración, de igualdad, cooperación y de responsabilidad en los derechos y deberes de la ciudadanía”

Es que yo veo el pliego de condiciones y la television de hoy en dia y de verdad que pienso que renuevan las licencias por amiguismo y por lo que supondria en la democracia que nieguen una renovacion de licencia.

responder
curioso 19 febrero 2009 - 12:58 PM

Droblo,

Insisto que no pregunto por la legalidad, o no, de una huelga.
Personalmente sí pongo en entredicho la moralidad de una huelga de los funcionarios del cuerpo de la administració, sea cual sea su función.
Creo que unas personas que viven y trabjan gracias a la contribución de los que trabajamos en el sector privado y que además, su razón de ser primera es DAR SERVICIO A LA SOCIEDAD CIVIL, no pueden dejar de dar ese servicio y menos cuando es tan fácil plantarse en huelga para pedir aumentos de sueldo, no querer trabajar una hora más, sin tener que sufrir por su c.u.l.o.

A mí más bien lo que me da es una sensación de aprovechados, insolidarios y vagos araganes.

Si no les parece bien algo lo peleen antes, no en estos días!

A ver quien tiene pelotas de montar una huelga en su empresa sin ser del sindicato (estos son para dar de comer aparte) para quejarse que como baja el trabao tenemos que currar una hora más o las que hagan falta…

Cuanta hipocresía, cuanto aprovechado, cuanta falta de pelotas en esta sociedad!

Lo siento droblo, pero hay cosas que escuecen y hoy por hoy es más importante lo socialmente ADECUADO que lo políticamente CORRECTO.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:01 PM

# 130, Maño H20

Tiene usted toda la razón. En las formas por supuesto y no en el fondo. Me decepciona que se quede usted en ese detalle.

responder
Carsola 19 febrero 2009 - 1:01 PM

¡Qué bonita es mi España! que hoy es el día de la crucifixión de Maño, por tanto vamos todos a rezar el Santo Rosario para la salvación del alma de mi estimado Maño h2O.
Primer misterio Doloroso: Maño ESCRIBE EN EL FORO de Euribor
Maño sentado en su sillón, escribía, diciendo: Foreros la sanidad pública Española es un desorden, aquí hasta los gatos tienen una SIP, pero no se haga mi voluntad y así como escribía y entrando en agonía escribía con más intensidad. Y le vino un sudor como de gotas de sangre que caían hasta el suelo.
Segundo misterio Doloroso: Maño ES FLAGELADO, CLópez se dirigió de nuevo a los foreros y les dijo: Yo no encuentro en El ninguna culpa, ¿queréis, pues, que os suelte al Rey de los Foreros? Entonces gritaron de nuevo: A Este no, a Enculator. Enculator era un ladrón Inmobiliario. Entonces CLópez tomó a Maño y mandó que lo azotaran.
Tercer misterio Doloroso: Maño CORONADO DE ESPINAS, Los foreros de “alta sensibilidad” con la sanidad llevaron a Maño al paredón y reunieron en torno a él a toda la cohorte. Le desnudaron, le pusieron una túnica roja y trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza, y en su mano derecha una caña; se arrodillaban ante El y se burlaban diciendo: Salve, Rey de Euribor.com.es
Cuarto misterio Doloroso: Maño CON LA CRUZ A CUESTAS, CLópez entonces se lo entregó, para que fuera crucificado. Tomaron, pues, a Maño, y el con la cruz a cuestas salió hacia el lugar llamado Ambulatorio, en hebreo Un cachondeo.
Quinto misterio Doloroso: Maño MUERE EN LA CRUZ, Le crucificaron, y con Él a otros dos, Carsola y Fhyaball uno a cada lado y en el centro Maño. Estaban junto a la cruz de Maño su Webmaster y ayudantes del Webmaster Droblo y Oriolrc, Maño, viendo a CLópez, dijo: Hombre, he ahí a tus ayudantes. Después dice a los ayudantes: He ahí a vuestro Webmaster. E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Hay que joderse por proclamar la verdad de la sanidad lo que le puede ocurrir a uno.
No nos salva la Macarena Sres.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:02 PM

se terminó la tendencia bajista del euribor
ya era hora
ahora a recuperar el 5,5 % perdido

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:04 PM

148 Yo sólo he hablado de derechos, no he defendido nada, y me da igual que sean empleados públicos, privados, sindicados, temporales, fijos lo que sea…todos deben tener derecho a la huelga

y por supuesto responsabilidad de utilizarla…
pero vamos, que es la primera huelga de la justicia en españa, no son “habituales” como los pilotos de iberia, tampoco creo que porque hagan 1 sola huelga en 30 años se les deba crucificar

Y en cuanto a que algo sea alegal, el responsable de que a estas alturas todavía haya alegalidades es cosa de la Administración y no de los trabajadores

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:07 PM

TACHAN!!!!!!!!

El Euribor hoy ha subido!!!!!!!

No hay quien entienda nada

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:09 PM

153 Ya que ha llegado la hora de los chistes

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:10 PM

# 109, Anónimo

Mira, perdona pero tu amiga tiene varios derechos, te voy a exponer solo algunos:
¨ Prestacion por hijo a cargo
– Deduccion 100 euros por madre trabajadora
– Deduccion 2500 euros irpf por nacimiento
=Deduccion 1000 euros irpf extras por ganar menos de 11.000 euros y ser madre soltera.

A parte algunos que nos acordamos muy poco como Educacion, Sanidad, baja maternal, etc.

Simplemente hay que ir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento a informarse.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 1:11 PM

¿por qué no llamamos las cosas por su nombre?

“racismo.

1. m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

2. m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.”

Asi cuando alguien quiera empezar “aunque me acusen racista”, o “no quiero ser racista”, os meteis en http://buscon.rae.es/, donde la Real Academia os ayudará a saber si el comentario es racista o no.

Hablando de pelis ¿no habeis visto los “Juicios de Nuremmberg” ? Pues más de uno deberia de verla.

y el ultimo que apague la luz

responder
/95 19 febrero 2009 - 1:13 PM

esta crisis la a montado .
1 los millonarios sin dinero , por vivir por encima de sus posibilidades
2 los bancos por dejar dinero a quien no puede devolverlo
por eso el euribor debe estar al 5 % , para que ambos paguen por sus errores

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:14 PM

# 113, Droblo

Muy intersante. Creo que merece un analisis en mas profundidad dentro del articulo deflacion/inflacion

responder
ivnp 19 febrero 2009 - 1:15 PM

#136, anuska
Ese es el kit de la cuestion anuska, no es que se este en contra de la inmigracion ni muchisimo menos.Sino de aquellos que se piensan que venir a españa te da derecho a todo y gratis.Es verdad que hay de todo y que no se deberia generalizar pero es ahi donde el estado tendria que actuar cuando una persona que no ha cotizado en su vida(sea extranjera o no) intenta aprovecharse del sistema.Hay gente que se piensa que por no tener nada le da derecho a todo y primero y estan equivocadas, esta bien una persona que tenga algun impedimento fisico o alguna enfermedad grave que le imposibilite de trabajar pero es que hay cada uno/a que no veas…..!! hombres y mujeres como castillos y encima lo unico que les hacen falta es que les pongan la cucharita en la boca:)) tengo amigos extranjeros que no han estado como sanguijuelas del estado a que este les proporcionasen todo gratis y se han buscado la vida trabajando y trabajando duro y eso es digno de mencionar pero hay otrosssssssss por dioss que encima que estan aqui, que tienen donde dormir, que les dan una suma de dinero para sus gastos, etcc etcc… solo esperan vivir del cuento y eso si que no lo vamos a consentir! las ayudas para quien lo merezca y haga esfuerzo para ello. Que desechen la idea de que en españa se consigue todo gratis y que no vale la pena de trabajar!!
pd: lo dice uno que tiene muchisimos amigos extranjeros y que tiene raices de parte de padre de la antigua colonia española en guinea ecuatorial!

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:18 PM

# 122, Anónimo

No es racismo, pero creo que deberian cambiar las normas de salvamento maritimo, para llevar a los lugares de origen o por lo menos a los mas cercanos a los inmigrantes que se rescatan.

Es que la inmigracion es buena cuando es ordenada y cubre necesidades de las que carecemos, al igual que importamos el petroleo que no tenemos, pero esto de la inmigracion se esta volviendo un cachondeo, que no me hace ninguna gracia, porque entre otras cosas, nos cuesta el dinero.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:19 PM

# 157, y esto es todo

La película es precisamente eso, una película (subvencionada, etc, etc.)
sería mucho más interesante leer los protocolos sobre los que se basan los juicios… eso si que no tiene sdesperdicio, pero, claro es un tostón de mucho cuidado y además es mucho más difícil de encontrar

responder
Carlos Juan 19 febrero 2009 - 1:24 PM

En mi opinion, hay algo que no va en las huelgas de todos los Funcionarios.

Los Funcionarios, estan al Servicio del Estado y de la ciudadania. Tienen un conjunto de derechos que los demas ciudadanos no tienen y por lo mismo tienen unos deberes diferentes.

La igualdad es tratar desigualmente a los desiguales y si los Funcionarios son diferentes de los demas ciudadanos su regimen tambien debe ser diferente.

No se olvide ademas que ser Funcionario no es obligatorio, el que no quiera puede irse.

Si los Funcionarios quieren protestar por bajos sueldos, por trabajar entre ratas, c como los Jueces y Secretarios por ser cazados como ratas por no poder levantar un trabajo imposible, hay otros recursos.

Los Jueces pueden limitar los señalamientos de vistas a unas cifras racionales y el resto del trabajo inasumible mandarlo al futuro. Los Funcionarios pueden limitarse a trabajar honradamente sus 37 horas y media y el resto que se quede en el armario.

En España suele funcionar un dicho: Crea el problema y se creara la solucion.

Saludos

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:25 PM

# 141, Droblo

Los derechos y libertades fundamentales tienen a veces excepciones, que aunque fastidien el interes particular de algunos sirve para garantizar intereses generales.

La constitucion por ejemplo exceptua o limita estos derechos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los miembros de las Fuerzas Armadas.

¿Te imaginas que en Afganistan o en el Libano los soldados se pusieran en huelga?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:27 PM

#151, anonimo
Es que trabajas en un banco y nos quieres ver a todos con la soga al cuello? Es que no entiendo tu afan porque suba el dichoso euribor…!!

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:28 PM

157 Yo lo que creo es que se confunde xenofobia con racismo,
aquí los problemas no son por la raza.

responder
ISR 19 febrero 2009 - 1:29 PM

# 161, rcalber

Lo que es una verguenza y es absolutamente CRIMINAL es que se haya fomentado, DE LA MANERA MAS IRRESPONSABLE, la inmigración ilegal en estas condiciones por los políticos (laxitud de aplicación de leyes primero, segundo con regularizaciones todo vale, y en general con toda la demagogia existente en estos temas) que lo único a lo que ha llevado es a que unos pobres desgraciados (que además son los de mayores recursos y cultura en origen) paguen a MAFIAS para hacer un viaje al infierno del que no se sabe cuantos quedan en el camino (ni se sabe ni se sabrá nunca los que han muerto) para llegar a otro infierno.

Aunque suene tremendo, sería mucho mejor poner un par de patrulleras armadas que hundiesen las dos primeras pateras hasta detener el movimiento… costaría muchas menos vidas…

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 1:29 PM

141
droblo la verdad es que el poder judicial, uno de los poderes del estado, que haga huelga… imagínate al congreso (poder legislativo) de huelga, o al ejecutivo, el otro poder, ministros y presidente del gobierno de huelga. Algo de lógica tienen las palabras del señor ministro

Pero al señor ministro se le escapa una cosa: el poder ejecutivo, y el legislativo, se ponen y aprueban ellos mismos sus salarios, el número necesario de ministros, de directores generales, que nunca faltan, que tenemos hasta ministra de “igualdá”, ellos mismos son dueños de sus propios recursos, de cómo se organizan, gestionan, si necesitan más trabajadores (o sin necesitarlos) ellos mismos los ponen, reparten el trabajo… y se ponen los sueldos.

Pero el tercer poder, el judicial, ya más que uno de los poderes del Estado es tratado, por legislativo, y por ejecutivo, como un sector más de la sociedad, al que se accede por oposición y sus cargos son vitalicios. Así, les tienen con recursos limitadísimos, ante lo que no pueden hacer nada.

¿que un poder del Estado no debe hacer huelga? OK, pues trátalo como a un poder del Estado, no como a un sector más de la sociedad, dales todo lo que piden, ponles los salarios que quieran, y dótales de los recursos que ellos estimen.

Ah, y eso sí, no se olviden, que todos los cargos salgan a oposición cada 8 años (por ser buenos y no decir 4 como en los otros 2 poderes)… no, no, no, a elecciones no, estos sí que tendrán que ser por oposición, que juez no puede ser cualquiera que decida el pueblo.

responder
Soy pobre 19 febrero 2009 - 1:31 PM

# 164, rcalber

Pero no al cuerpo legislativo, es alegal, ni lo permite, como al resto de trabajadores privados y ni lo niega como a cuerpos de seguridad y fuerzas armadas

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:32 PM

164 Las excepciones no anulan los derechos pero comparar un soldado en Afganistán con un juez que un día en 30 años no va a trabajar ejerciendo su derecho a la huelga creo no ha lugar, pero bueno, dejemos el tema que al final se nos va a mosquear el webmaster, esto no deja de ser un intercambio de opiniones teóricas que no van a ninguna parte.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:35 PM

168 Flipper, municipios y comunidades autónomas también son un poder del estado…y los maestros de las escuelas públicas, ¿no son un poder del estado? Si empezamos así eliminamos el derecho de huelga a la mitad de trabajadores del país.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:38 PM

Droblo, saca un link de la chistera para ver futuros sobre tipos de interes. Ah, y tambien que sea en castellano.

responder
Flipper 19 febrero 2009 - 1:38 PM

a ver, a ver, los poderes del estado son 3 según la constitución: el ejecutivo, el legislativo y el judicial.

y no hay más.

aunque todos sepamos que el verdadero poder lo manejan los bancos.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:41 PM

Droblo, yo no he hablado de eso. Te digo que los derechos fundamentales desgraciadamente no pueden ser universales.

Hay gente, que precisamente para proteger esos derechos tienen que tenerlos limitados.

Un miembro del Servicio de Inteligencia no puede tener una “libertad de expresion” sin limites, porque afecta a la seguridad nacional.

Y asi estan limitados todos los derechos desde el de huelga, hasta el de sindicacion.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 1:43 PM

166 Droblo
Bueno, veamos lo que dice la Real Acadamia…

“xenofobia.

(De xeno- y fobia).

1. f. Odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros.”

Pues no se que es peor “Racismo o Xenofobia”

Por cierto ¿nadie sabe el nombre de la pelicula que he comentado en un post anterior?

Venga que es muy fácil.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:44 PM

# 169, Soy pobre

Pues si la ley no prohibe es que esta permitido, y me parece muy bien. Lo que estoy en contra es de que los derechos y libertades fundamentales no tengan limites y sean universales, porque la libertad se convertiria en libertinaje y degradaria el espiritu y finalidad de tales derechos.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 1:45 PM

Ayer estuve en obra social de Caja Madrid viendo un espectáculo de fusión Tango/Flamenco por 2,5 euritos! Todo un lujo.
Me sigue impresionando la gente que renuncia a una vida “segura” como la que igual buscábamos muchos de los “cipotecados” (antes de este cristo que se ha montado) para dedicarse a algo que seguramente no les de muy bien de comer pero si una gran satisfacción personal ( al público también nos la dan) !
Me gustó mucho y además, cada vez que mis ojos iban del escenario al logo de la caja, me acordaba de los comentarios que leo en el foro sobre los de Caja MANDRIL y me entraba la risa!
Asi que en estos tiempos de incertidumbre, pánico, paro y desconfianza, más que nunca: VIVA EL ARTE Y EL SENTIDO DEL HUMOR!

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 1:48 PM

Rcalber, me parece empieza la manipulación alcista bursátil prevencimientos

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:49 PM

Se dice y se comenta que Nokia va a anunciar una prevision a la baja de sus resultados ?¿?¿¿?¿?¿?¿? Me ha llegado de rebote.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:50 PM

# 178, Droblo

Ya, ¿no me dijistes que estuviera atento el Viernes?

responder
Mr. Verdoux 19 febrero 2009 - 1:52 PM

#158 /95

Apreciado badulaque:
Las crisis las montan los burros como tú que no saben escribir.

responder
poor enculator 19 febrero 2009 - 1:52 PM

… el margen de maniobra?

Ese es un concepto que me parece a mi que no dice nada, y que se mete en una conversación porque suena bien.

Supongamos un volante de un coche que gira, a derecha e izquierda. Si viene una curva, tendre que girar lo que sea necesario para tomarla, no girar menos poruq em quedo “sin margen de maniobra”. Además, todo lo que gire hacia un lado aumenta el margen de maniobra hacia el otro.
no?

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 1:52 PM

¿aun quedan “nuncabajistas”?

http://www.expansion.com/2009/02/18/inversion/1234997764.html

Pego un trozo:

“La gestora inmobiliaria de la entidad financiera, Santander Real Estate, vende uno de sus inmuebles de oficinas de Madrid, situado en el Paseo de la Castellana número 13, a una sociedad familiar llamada Castellana Gestión Patrimonial.

La gestora ha cerrado la operación por 23 millones de euros, un 16% por encima del precio de adquisición en 1999. Sin embargo, Santander ha tenido que desprenderse del edificio por cinco millones menos de los que vale en mercado. Según la tasación que está realizando actualmente Tasamadrid sobre los activos del fondo, el inmueble de Paseo de la Castellana vale casi 28 millones de euros, algo más de un 17% por encima del dinero que ha recibido Santander con la venta.

Por si fuera poco, el último folleto del fondo Santander Banif Inmobiliario valoraba el edificio del centro de Madrid en más de 33 millones de euros, diez millones más de lo que ha pagado Castellana Gestión Patrimonial.”

¿quereis calcular el valor de un piso a partir del valor de mercado del 1999 + un 16 %?

No la hagais, os deprimiria.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 1:55 PM

Droblo ¿como esta mi etf ahora? Yo es que solo puedo ver como cerro ayer, pero es que estoy viendo que sp sube un 1%

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 2:00 PM

Y encima el dolar llamando a la puerta del 1,27 …

responder
Don Pimpón 19 febrero 2009 - 2:01 PM

Un apunte:
quid: por qué (latinajos)
el quid de la cuestión: las razones que esconde un asunto
el kit de la cuestión: ¿?

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:03 PM

Rcalber, está a 86.13
lo del rumor de Nokia es de hace más de una hora
Y comenté que empieza la manipualción desde el día antes, pero bueno, puede me equivoque

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 2:05 PM

Gracias campeon. Si sale a ese precio hoy estoy en perdidas.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 2:07 PM

# 187, Droblo

Por cierto, probablemente yo sea el que no se haya enterado.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:09 PM

189 Aquí tienes el pre-market en tiempo real:
http://www.marketwatch.com/Quotes/sds
es lo que sale justo debajo del nombre

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 2:13 PM

# 190, Droblo

Como dijo Trillo: Manda Huevos que lo comprase a traves de renta 4 con un delay de 15 minutos a precio de mercado que me subio cerca de un 1% la compra y aqui se puede ver de manera gratuita a tiempo real.

responder
X debajo del 2? 19 febrero 2009 - 2:15 PM

Imagino que mi duda ya se habrá comentado, pero ahí va:

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/1045150/02/09/BBVA-es-quien-presta-el-dinero-mas-barato-a-otros-bancos-en-toda-Europa-.html

¿Cómo el BBVA presta al 1,92% cuando se supone que a él le cuesta un 2%? ¿Qué beneficios tiene?

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:16 PM

191 en eso estamos atrasados respecto a los EUA una barbaridad, gratuitamente hay información de todo por la red, desde el tiempo real hasta quienes son los principales accionistas, qué piensan los analistas…es gratis lo que aquí cuesta un servicio de estudios

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:19 PM

Casi se me olvida: ALEGRIA

El LIBOR (el euribor pero en londres) a 12 meses sí que ha bajado hoy marcando MINIMOS del año:
2.08563% (ayer fue 2.09)

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 2:21 PM

# 193, Droblo

Yo cualquier pagina en ingles si la tengo que leer la leo aunque tenga mis dificultades. Pero es que ponerme a leer webs economicas, cuando termine de leer un articulo me he pegado una semana sin hacer otra cosa.

responder
kimonojaen 19 febrero 2009 - 2:22 PM

breogan:

Creo que no es así. Si tu hipoteca es el euribor + 0.41, ese es el que tienen que aplicarte. Ahora bien, si esa suma es inferior al 2.5, será el 2,5 el que te apliquen.
Emplo: euribor : 1,6
Diferencial: 1.6+0.41 = 2.41
Tu indice sería 2.5

responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 2:23 PM

breogan,
Yo la hice a través de la oficina on la virtual por internet, yo vivo en Tenerife en Canarias me mandaron mensajero a recoger documentación y luego la firmé a través de una sucursal de aquí y sólo me pedían que domiciliaria una nómina y hacer el seguro del hogar

responder
ARA 19 febrero 2009 - 2:26 PM

Hola.
tengo una duda sobre mi hipoteca, por si alguien me pudiera ayudar.

Firmé el 2 de julio, con revisión segun el euribor del segundo mes anterior, y pagué la primera cuota el 2 de agosto.

Ahora bien ¿cuando me hacen la revisión? ¿En la cuota de agosto con el euribor de junio? o en la cuota de julio?
por mas que le doy vueltas no consigo aclararme.

Muchas gracias.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:26 PM

192 El segundo resbalón grave de ese periódico esta semana tras decir el toro día que el fondo inmobiliario de Banif tenía un “valor en bolsa” cuando no cotiza en ella.
A ver, el euribor es un tipo TEORICO que marcan cincuentaytantas entidades que ponen unos precios en un panel, si no recuerdo mal se eliminan las más extremas y con el resto se hace una media pero eos preicos NO COMPROMETEN a nada y de hecho en todo el mes de febrero se ha hecho sólo una sola operación (el 10 de febrero por valor de 7.49 millones de euros) en interbancario en España entre entidades con clave banco de España como se puede comprobar en http://www.bde.es/informes/be/boleco/evo.pdf

De todas formas, es perfectamente rentable prestar dinero a 12 meses al 1.96% aunque este mes se pierda algo respecto al 2% si estás convencido que en marzo los tipos estarán al 1.50%…

responder
Otro Anónimo 19 febrero 2009 - 2:28 PM

# 186, Don Pimpón

Un apunte más.

Quid: porqué (juntito)

:-)

responder
Sandra M 19 febrero 2009 - 2:29 PM

Y yo que tengo una cliente norteamericana tramitando su residencia en España y dejó un día caer que la necesitaba para asistencia médica por un tratamiento muy caro. Mira que no caer yo por qué lo hacía. Seguro que su matrimonio es de conveniencia. Así vamos….

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 2:32 PM

Sandra M

la pregunta es ¿qué sistema falla, el americano o el nuestro?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 2:33 PM

#157, y esto es todo

Me puedes catalogar este comentario?

Estoy un poco asqueado porque mi mujer quedó en paro, y hace 2 meses que recuperé el piso que tenía alquilado a unos inmi.grantes (no digo nacionalidad, creo que la sabeis). Dejan piso destrozado, 4 meses sin pagar y costes de abogado que me he comido, pero estoy contento porque he recuperado lo que era mío.
Esta mañana cuando mi mujer intenta pedir cita a su medico de cabecera, le dicen que su nº de afiliación a la Seg. Soc. no tiene validez, que tiene que personarse en no se qué oficina.
Cuando llega allí le dice el funcionario de turno, con toda chulería que rellene tropecientos mil papeles porque ahora es beneficiaria no titular (como si estar desempleada fuera un crimen, si a él también le pagan por no trabajar) y porqué hay 20 personas empadronadas en su casa. Su contestación fue;
1. Es decir que atienden a todos los extran.jeros sin papeles y gi.tanos que no tienen ni la etiqueta del anís del mono y no me atienden a mí que llevo 6 años cotizando. Así nos trata la administración.
2. Los empadronamientos los han hecho los inútiles de los funcionarios del Ayuntamiento, el contrato estaba hecho a 2 personas, nada más. ¿Por qué a mí me piden hasta análisis de heces para empadronarme y a los 20 les empadronan nada más entrar por la puerta y sin requisitos? Así nos trata la administración

Lo he mirado en el buscon.rae y no me aclaro.

responder
txistu 19 febrero 2009 - 2:38 PM

Según artículo que se publicó en ‘Cinco Días’

No solo los bancos son usureros …..

http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Solbes-usura/20090210cdscdiopi_3/cdsopi/

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 2:41 PM

Después de 3 meses cerrada vuelve a abrirse la bolsa de
Zimbawe…
Ya sólo falta que Botín abra un fondo que invierta allí…

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 2:45 PM

# 204, txistu

Como “Hacienda somos todos”, todos somos usureros…

responder
condonacion_jej 19 febrero 2009 - 2:48 PM

pues a mi la micro subida de hoy m tiene muy mosca…. :S

responder
h3po4 19 febrero 2009 - 2:59 PM

ayer cuando lo escribí era ya tarde. Lo repito hoy.

“perdón por la pregunta. Sé que no he visto a nadie con el nick = Rappel pero,

¿alguien sabe cuáles podrían ser las perspectivas de la cotización DOLAR-EURO a 1 mes, y a un año?

Llevo unos meses informándome y he oído de todo. Desde que el dolar va a descalabrarse y depreciarse hasta un 90% (el crack de Alberto Villasana, ¿este tío es fiable?) hasta que el dolar se va a seguir apreciando un terminará en 1,15 o incluso en paridad respecto al euro, o los intermedios de que volverá a 1,40 – 1,60 dólares por euro.

En fin, sin comentarios. Espero los vuestros.”

Saludos a todos los foreros!

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:03 PM

# 202, y esto es todo

Nuestro sistema no falla, los que fallamos somos las personas que nos creemos que los servicios publicos los pagan otros.

responder
Triset 19 febrero 2009 - 3:04 PM

Señores, se acerca Marzo, y para mediados de ese mes, cambios. Abril los españoles se van ha mosquear con ZP, y en mayo Elecciones, reiros,reiros, riete ICG, pero sera asi, se les va ha dar la vuelta a la tortilla y se les va ha caer al suelo. Las empresas estan empezando a reaccionar ( las pocas que quedamos ). Nuestro Excmo.Sr. Ministro de Economia y Hacienda y vicepresidente, se ha retirado, si, se ha retirado, por eso para que la peña no se cosque de ese asunto hasta Marzo, se estan montando peliculas como las de Coppola. Usan a Garzon, mejor Garzon usa a ZP, él intenta ser ministro de Justicia, ya le paso con Felipe Gonzalez, y os acordais lo que le paso al PSOE. El hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y al PSOE le esta ocurriendo, Solbes como ministro de Economia y Garzon intentando coger la cartera de Ministro de Justicia. A Garzon se le podia expedientar por meterse siempre en camisa de once varas, que si los muertos de la GUERRA,( respeto a los muertos, tanto como su silencio.). Ahora Bermejo se nos va de caza, con Jueces, Jefes de Policia, a cazar y sin licencia, yo juraria como hicieron estas personas en su Juramento del cargo, Respetar y hacer cumplir las Leyes y la constitucion de este pais, se les podria denunciar por incumplimiento de su jurameto de su cargo. Estos señores si no me equivoco tendran dedicacion plena, a ver si es que ahora son currantes como todos, de lunes a viernes 8 a 15 h. y sus 20 minuticos pal cafe. Lo que os digo, nos van ha dar una SOSPRESITA nuestro Gobierno, y lo peor es que va a venir el PP con el arcángel San Gabriel, con la espada de Fuego. ICG, como ya te dije hace un mes +/-, no estoy metido en ninguna secta, y lo mas importante no tengo nada personal contra ti, lo que se es que cuando hayas leido todo esto te vas ha echar unas risas, y cuando esto ocurra te
descojonaras y pensaras, estamos todos para que nos aten.

Lo que estan haciendo es disfrazar las cosas, sera el carnaval, digo yo.

P.D.: El tema era sobre la Economia Nipona, verdad. Es que Solbes cuando habla parece al Ministro de Economia Nipona en la ultima cumbre del G7. Lo unico es que el Nipon dimitio, y Solbes No.

;)

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 3:06 PM

208 Lo que aprece claro es que en divisas la lógica no funciona en el corto plazo, si no sería inexplicable la fortaleza del $ pero por técnico parece claro que si hay que apostar hacia un lado de aquí a un mes 1.20 parece un buen objetivo para el euro-dolar.

A más largo plazo también parece que la tendencia deba ser debilitamiento del euro respecto al $:

-Si se acentúa la crisis, se cebará sobre irlanda, grecia etc. antes que sobre los EUA y como no parece que les vayan a echar del euro y además el euro barato le viene bien a Alemania por sus exportaciones con lo que tampoco hará nada por evitarlo.

-Si la crisis se debilita los EUA saldrán antes que nosotros casi seguro por lo que subirán tipos antes lo cual beneficiaría al $.

Luego resumiendo, la tendencia es debilidad del euro y fortalecimiento del $, luego euro-dolar hacia abajo. Lo que vaya a pasar ya es otra cosa…

responder
Don Pimpón 19 febrero 2009 - 3:06 PM

Quid es pronombre interrogativo, y significa por qué. Otra cosa es que “el quid de la cuestión” sea “el porqué de la cuestión” todo junto
por qué: pronombre interrogativo, separado
el porqué: sustantivo, todo junto
:-)

responder
Nada-l 19 febrero 2009 - 3:07 PM

#207, condonacion jeje

Joder vaya acojone hay por aquí, sube el euribor un día 2 micromilésimas y todos a temblar jaja
Si pasais por delante de un banco u caja y os cagais en los pantalones, que pena de sociedad hemos creado…

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:09 PM

# 203, Anónimo

Si tu mujer cobra el paro sigue siendo titular ya que esta situacion es asimilada al alta. Si no se es titular de un seguro medico se puede ser de un ascendiente, descendiente o conyuge siempre que conviva con el y a expensas de este. Pero esto es para unas coberturas.
El resto de las personas solo por ser españolas son afiliadas, este derecho se tiene solo por el hecho de nacer en España.

El problema que se plantea es que en lugares como USA solo se esta obligado a atender urgencias vitales. En España algunos quieren que este modelo se imite y que no se presten otro tipo de asistencia a personas no afiliadas o beneficiarias de algun seguro medico, ya que estos no cumplen con las obligaciones de cotizacion que a duras penas mantiene el sistema publico.

Cabe recordar que existen seguros tambien de asistencia medica privada y los servicios de salud y que la seguridad social no paga ningun servicio de urgencia que no suponga un riesgo vital en un centro que no sea publico.

responder
Pablo 19 febrero 2009 - 3:11 PM

No se si alguien lo ha comentado ya… Esta muy relacionado con el tema del dia…

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/02/19/medicina/1235047694.html

Se supone que los jubilados extranjeros que vengan a España de vacaciones (o a lo que sea) tienen que tener el mismo derecho que los jubilados españoles, es decir, a medicamentos gratis!!! Y a lo mejor en sus paises los tienen que pagar. Con el precio que tienen algunos medicamentos a lo mejor recuperan la inversión del viaje…

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:11 PM

# 205, Droblo

Tienes una animadversion hacia ese hombre que ralla en la enfermedad mental ¿no trabajaras en el banco santander? JEJEJEJ

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 3:17 PM

216 Era una simple broma, es que tras lo de Lehman, Maodff y ahora esto del fondo inmobiliario se le está poniendo cara de Carlos Sáinz…un gran campeón pero un gafe en los últimos tiempos.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 3:22 PM

203, anónimo, yo no soy nadie para “catalogar” comentarios, pero intentare ayudarte en lo que pueda:

“Estoy un poco asqueado porque mi mujer quedó en paro, y hace 2 meses que recuperé el piso que tenía alquilado a unos inmi.grantes (no digo nacionalidad, creo que la sabeis). Dejan piso destrozado, 4 meses sin pagar y costes de abogado que me he comido, pero estoy contento porque he recuperado lo que era mío.”

Eso se llama estafa, por eso se piden meses de fianza, avales bancarios, etc…es decir al hacer un contrato se exigen garantias a los inquilinos para evitar esas cosas….además esta la “sociedad publica del alquiler”, y te puedes acoger (si lo pones en el contrato y por una mofica cifra) a un Tribunal de arbitraje.
Por lo demas es una estafa y una putada, sean inmigrantes o no.

“Esta mañana cuando mi mujer intenta pedir cita a su medico de cabecera, le dicen que su nº de afiliación a la Seg. Soc. no tiene validez, que tiene que personarse en no se qué oficina.”

No tengo ni idea, supongo que sera un tramite burocratico que TENDRAN QUE HACER TODOS LOS QUE SE QUEDAN EN PARO, REPITO TODOS.

“Cuando llega allí le dice el funcionario de turno, con toda chulería que rellene tropecientos mil papeles porque ahora es beneficiaria no titular (como si estar desempleada fuera un crimen, si a él también le pagan por no trabajar) y porqué hay 20 personas empadronadas en su casa. Su contestación fue;
2. Los empadronamientos los han hecho los inútiles de los funcionarios del Ayuntamiento, el contrato estaba hecho a 2 personas, nada más. ¿Por qué a mí me piden hasta análisis de heces para empadronarme y a los 20 les empadronan nada más entrar por la puerta y sin requisitos? Así nos trata la administración”

Pues cuando mi familia fue a a empadronarse nos exigieron el contrato de alquiler, y toda la documentación. Puede haber un delito de falsedad documental o de incompetencia administrativa, puedes iniciar una reclamación.

“1. Es decir que atienden a todos los extran.jeros sin papeles y gi.tanos que no tienen ni la etiqueta del anís del mono y no me atienden a mí que llevo 6 años cotizando. Así nos trata la administración.”

Esto es un error, para empezar los gitanos son españoles con sus derechos y obligaciones COMO TODOS LOS DEMAS, otra cosa es la utilización y el uso, algunos cotizaran otros no. Extranjeros tambien los hay con papeles LA MAYORIA, se cae en el error que un inmigrante no tienen papeles, en España hay inmigrantes que llevan ya 2-3 generaciones.

Por lo tanto, te recuerdo que la sanidad es un SERVICIO PUBLICO, que atiende A TODOS LOS ESPAÑOLES. No creo que haga diferencias entre tu mujer y la mia, ni entre tu y yo.

Yo creo que tenemos la suerte que aqui hay la suficiente humanidad de que ADEMAS DE ATENDER A TODOS LOS ESPAÑOLES, TAMBIEN SE ATIENDAN A OTRAS PERSONAS.

Despues ya hablariamos si hay abusos o no. Evidentemente hay que mejorar muchas cosas, PERO NO POR ESO DEJAR SIN ASITENCIA MÉDICA A UNA PERSONA.

Espero, sinceramente, haberte ayudado.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 3:25 PM

“# 212, Don Pimpón

Te vuelvo a poner el comentario tuyo, que parece que no te acuerdas
————
# 186, Don Pimpón

19 de Febrero de 2009, a las 14:01.

Un apunte:
quid: por qué (latinajos)
el quid de la cuestión: las razones que esconde un asunto
el kit de la cuestión: ¿?
————-
Según tu comentario (o te expresas mal) haces referencia al “”quid de la cuestión””, porque alguien ha utilizado “”kit”” en lugar de “”quid””, y claramente sustituyes “”quid: por qué (latinajos)””.

No vale ahora cambiar, porque también yo podría decir que “ivnp” en su comentario:
—————–
“# 160, ivnp

19 de Febrero de 2009, a las 13:15.

#136, anuska
Ese es el kit de la cuestion anuska, …”
—————-
lo que estaba diciendo es:

#136, anuska
Ese es el “Conjunto de productos y utensilios suficientes para conseguir un determinado fin, que se comercializan como una unidad” de la cuestion anuska, …”

;-)

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:32 PM

Articulo bueeeniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:33 PM

ARTICULO MUY BUENO E INTERESANTE

http://www.droblo.es

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:36 PM

El FMI cree que al menos un par de países podrían reclamar su ayuda en 2009.

El FMI estima que en 2009 al menos un par de países acudirán al organismo en búsqueda de apoyo para evitar la bancarrota, tal y como lo hicieran Islandia, Hungría y Ucrania el pasado año. Así lo manifestó el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, en una entrevista que difunde hoy la BBC y en la que el máximo dirigente se muestra convencido de que la crisis “está lejos de su fin”.

Mas motivos para que caiga el euro. ¿Podria tratarse de Polonia y de Checoslovaquia?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 3:37 PM

# 221, rcalber

¿A cual te refieres? ¿El de las mie.das de camello o el de Franco?

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:37 PM

# 215, Pablo

Para que esa situacion se produzca tiene que existir al menos reciprocidad, es decir, que los españoles alli tengamos los mismos derechos.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:38 PM

El de las mierdas de camello, me ha parecido muy muy curioso.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 3:40 PM

“Hace cuatro meses acudí al médico para que me hiciesen un chequeo, llevo treinta años pagando la Seguridad Social y fue la segunda vez en todo el tiempo que utilicé el Ambulatorio de la Seguridad Social, pues bien, la pérdida de tiempo ¡impresionante! solo para que me dieran cita tuve que estar más de media hora en una cola similar a las del INEM actualmente, delante de mi veía muchas babuchas y chilabas, muchos pañuelo en las cabezas con mucho ninio pequeño y acompañados de abuelos y abuelas, …………………..”

Este comentario de Carsola lleva ya 69 positivos ¿que le pasa al foro? no lo entiendo,

LA O.ST.I.A P.U.T.A. QUE CARSOLA ESTUVO SOLO 30 MINUTOS DE COLA PARA PEDIR CITA, ME C.AG.O.E.N.L.A. QUE ES UN TRAMITE QUE SE HACE POR TELEFONO Y ENCIMA SE CABREA

REPITO PEDIR CITA EN EL AMBULATORIO SE HACE POR TELEFONO Y DESDE CASA.

JUSTAMENTE LO HICIERON PARA EVITAR LAS COLAS.

Ahora freirme a negativos, yo ya me he desahogado.

responder
village people 19 febrero 2009 - 3:41 PM

Esparver

El concepto de subvención aparece en S. XX. Los músicos y los pintores – gremios que durante siglos han ido muy vinculados a las Casas Reales y el poder civil – no eran subvencionados, se les encargaban trabajos, que es muy diferente.

Por norma general la subvención es un dinero de todos que va a parar al bolsillo de alguien, para realizar un proyecto personal – es decir, lo que le apetece –, que no está sometido a ningún filtro de calidad objetivo y que puede no tener ningún objetivo concreto. Digamos, que las subvenciones hacen suyo el refrán de “la intención es lo que cuenta”.

La Casa Real encargó muchos cuadros a Goya. Cuadros concretos y se pagaba por ello. Velazquez llegó a ser pintor del rey, con su sueldo mensual, así que, si hay que comparar, en todo caso podrían haber sido una especie de funcionarios con un sueldo muy merecido.

# 41, fyahball

El tema de las subvenciones es tremendamente sutil, y cuando hablamos de arte, ni te cuento.

Es cierto que es una tragedia que muchos genios del arte murieran como desarrapados. No sé si voy a poder explicar cual es la trampa que creo se utiliza con mucha frecuencia.

Me parece que lo lamentable no es que un genio muera como un desarrapado, lo lamentable es que lo haga cualquier persona, y muy especialmente aquellas que han realizado un muy buen trabajo durante toda su vida. Creo que una sociedad sana no puede permitir estas situaciones.

Pero ocurre que muchas veces ponemos el acento no en la persona, sino en su genialidad, y pasamos a tener un concepto utilitarista del ser humano. El genio vale por lo que hace y no por la persona que es. Admiramos tanto al genio, que pedimos un escalón de dignidad humana superior para él. Creo que esto es un error.

Hoy afortunadamente, para evitar dramas personales está el sistema de protección social que tenemos, no las subvenciones. Y no veo positivo que se establezcan discriminaciones por el oficio de cada uno.

Me parece además que a veces se confunde la intención con el medio. La intención de la subvención no puede ser mejor, eso es innegable. El espíritu de quién otorga la subvención puede ser muy loable, pero la subvención como medio para conseguir genios creo que no funciona en absoluto. Más bien al contrario.

La primera dificultad es el discernimiento de la subvención. ¿Está el funcionario de turno capacitado para saber quién es un genio en potencia?. Ni de lejos. El funcionario que reparte la subvención estará en ese puesto por casualidades de la vida, así que las subvenciones se reparten al tun tun. Bueno no, esto es lo supuesto, lo normal es que se den a los amigos de siempre.

Segundo, ¿el dinero gratuito facilita la generación de genios?. No estoy nada seguro. Es cierto que la penuria económica malogra aptitudes, pero también es cierto que casi todos los grandes genios han vivido – mejor o peor – de su trabajo. Y que si no hubiera sido por su trabajo, jamás hubieran sido lo que fueron. Si a Lope de Vega le hubieran subvencionado estoy seguro que 2/3 de su obra no se hubiera escrito nunca. Hubiera habido decenas de cuadros que no se hubieran pintado nunca, y miles de melodías que no se hubieran compuesto.

Tercero, la experiencia. Después de décadas de subvenciones el arte de hoy, del siglo XXI, es una risa. No sólo en España. La música, la pintura, la interpretación y la literatura oficialmente de élite, es de niño de infancia cuando la comparas con los artistas de hace varios siglos. Has comentado a Mozart. Se podría hablar de muchos otros y la diferencia es abismal. Y lo es todavía mucho más cuando comparas los medios que disponemos ahora y los que había entonces. A ver qué músico compone hoy, así a pelo, sin grabaciones.

Sin embargo como ha apuntado alguien por ahí, en esas parcelas que no están subvencionas, informática, fundamentalmente, se hacen auténticas obras de arte. Creo que el arte necesita un mucho de romanticismo y austeridad para poder ser brillante.

La subvención a medio plazo genera parcelas de influencia donde solo se entra con enchufe, y directamente destruye todo el arte que pueda existir. Lo malo no puede permitir que entre lo bueno, no hay competencia.

Esto no quiere decir, que esté en contra de la promoción de la cultura, a la inversa. Creo que los frutos realmente se hacen no dando dinero, sino dando los medios: una buena formación para aquellos que tienen inquietudes.

responder
Otro Anónimo 19 febrero 2009 - 3:43 PM

# 225, rcalber

Esto me recuerda una serie de 15 documentales que vendían conjuntos con un periódico los domingos que se titulaba “Enigmas de la 2ª Guerra Mundial”. Si teneis ocasión de ver algun documental de estos, lo recomiendo.

Es muy interesante como agudizaron el ingenio ambos bandos durante esta guerra… la lástima es que lo usaron para matar a 62 millones de personas.

responder
null 19 febrero 2009 - 3:45 PM

Hola.

Esto que pasa con la caja de mi tierra (CCM) no tiene ni nombre ni adjetivos adecuados.

Siendo una “mi er da” de caja comparado con lo que hay alrrededor se han permitido verse metidos en todos los fregaos y escándalos posibles (Martinsa, Asrock, …).

Han timado y engañado a sus clientes (conozco bien un par de casos que son para sacar las escopetas y limpiar una oficina), han regalo lo robado a los empresarios corruptos e impresentables, te perdonan la vida por hacerte una pena de papeleo, … Y AHORA estos hijos de su madre se irán de rositas, pasarán a chupar algo menos en lo que salga, pero a continuar viviendo del cuento

Lo más triste, aparte de que les den y bien por donde no da el sol, es que no puede hacer nada.

Bueno si, irme a otro sitio en cuanto pueda hacerlo.

Claro que esto a Garzón no le importa, pero no hay ningún juez que pueda poner a cada ladrón en su celda??????????????????

Saludos y suerte, que falta está haciendo.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:46 PM

us:sds Esta tocando los 85 a tiempo real. No se si sacar la mitad de los titulos si rompe este nivel y volver a comprar el lunes o este Viernes. A lo mejor he puesto un stock muy pequeño para tanta volatilidad, pero es que esto empieza a complicarse.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:49 PM

# 227, village people

Es sorprendente el nivel que aparece en algunas personas de este foro.

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 3:50 PM

# 228, Otro Anónimo

Yo me lo descargue del emule y siempre me quedaba dormido despues del primero. Mira que me gustaria verlo, pero no se porque cada vez que me pongo me quedo dormido

responder
Otro Anónimo 19 febrero 2009 - 3:52 PM

# 226, y esto es todo

Lo que ocurre es que la persona que te da la cita por teléfono, es la misma que te lo da en persona, y puedes pasarte 5 horas llamando (a mi me ha ocurrido) y no cojeran el teléfono porque están atendiendo a (y hago copy-paste del texto de carsola) “muchas babuchas y chilabas, muchos pañuelo en las cabezas con mucho ninio pequeño y acompañados de abuelos y abuelas, …………………..”.

Cuando por fín consigo que me cojan el teléfono, me citan para dentro de 2 dias, porque ya le han dado cita a (y hago copy-paste otra vez del texto de carsola) “muchas babuchas y chilabas, muchos pañuelo en las cabezas con mucho ninio pequeño y acompañados de abuelos y abuelas, …………………..”, que como no tienen otra cosa que hacer, habían pasado mas media hora en la “cola similar a las del INEM actualmente”.

Y está bien que te desahogues con palabrotas, ahora me pones un negativo, y así te quedas muy agustito…

;-)

responder
Carsola 19 febrero 2009 - 3:54 PM

¡Qué bonita es mi España! decirle a # 226, y esto es todo, que se tranquilice, que las defecaciones despues de las comidas es un mal sintoma y que el telefono del Ambulatorio al menos el que me toca a mi parece ser que lo han colocado y descolgado en la camara blindada de RayosX, llamas a cualquier hora y siempre pipipipipipi y cuando no hace pipipipipipi resulta que siempre es despues de las 20 horas que es cuando se van del mostrador a sus casas los celadores, y asi un día y otro día, que le vamos a hacer….. Spanish Is Different.
No nos salva la Macarena # 226, y esto es todo

responder
ISR 19 febrero 2009 - 4:01 PM

# 228, Otro Anónimo

el 80% de los avances industriales se deben al desarrollo de armamento

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 4:01 PM

Rcalber, acaba de salir el Philadelphia FED muy malo pero quien sabe

responder
Euribitor 19 febrero 2009 - 4:04 PM

!!!Ha subido el euribor!!! Bueno, a ver que pasa durnte estas dos próximas semanas hasta que se reuna el BCE, si es que tenia que haber bajado las tasas en la reunión pasada, total para bajar ahora 0,5 de golpe, mejor hubiese sido que se aprovechasen los que revisan con el euribor de este mes,y no los bancos.

Dejemos respirar, y descansar de su descenso al euribor, que ha tenido un descenso muy duro, y en un par de semanas tiene que continuar su último tramo de escenso. Así a los que se alegran y suplican de que el euribor esté al 6, les dejamos la puerta abierta para que se hagan ilusiones.

responder
Alocao 19 febrero 2009 - 4:06 PM

#46, Un anónimo más

Está muy bien que corrijas… de hecho yo escribiría “si no” también… pero si corriges, hazlo escribiendo bien por Dios:

“listiyo, te kedas en las formas i no en el mensage”

Listiyo = Listillo

Kedas = Quedas

i = y

Mensage = Mensaje

Vamos hombre! que no te cobran por letras ;P

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 4:10 PM

Otro anonimo, pongo pocos negativos, normalmente a los ofensivos, no me gusta, cada cual con su opinion es libre, prefiero tambien dar la mia, exponer mis razones y discutir libremente, que poner un negativo.

yo he puesto palabrotas je,je,je pero intento evitar los insultos.

Nunca he tenido problemas con el telefono de la SS, el otro dia pedi hora por telefono, me la dieron sin problemas, fui a mi hora y fue muy bien y rápido, y en una población con alto indice de inmigración, casi todos españoles. La doctora sudamericana, muy simpatica y muy buena profesional, que se agradecen las dos cosas.

responder
Futura Parada 19 febrero 2009 - 4:19 PM

# 237, Euribitor

Espero que tengáis razón vosotros que sabéis del tema y no suba el euríbor. Pagué un dineral al banco para ser “libre” y quitar el dicho seguro de intercambio de cuotas y así beneficiarme de la bajada del euríbor, como suba para julio me da algo. Y con la mala suerte que tengo…
Un saludo.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 4:21 PM

¿Cómo creeis que se llamará la caja resultante de la unión entre unicaja y ccm?

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 4:25 PM

# 236, Droblo

¿Me puedes orientar con los stop loss? Es que aqui el mercado es mas volatil de lo que estoy acostumbrado. Creo que deberia bajarlo a 80. No te estoy hablando de operar a muy corto plazo, sino 3/6 meses

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 4:27 PM

# 239, y esto es todo

En Andalucia podemos pedir cita por internet, me parece muy positivo que se imponga las telecomunicaciones a los ejercitos de funcionario. Es una inversion que acaba recortandonos gastos a todos.

Por cierto, en Andalucia funciona muy bien, aunque yo tengo seguro medico privado y lo uso poco.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 4:28 PM

ahora me tengo que ir pero vamos, te ha mejorado mucho la cosa.
De todos modos el stop-loss es tu límite máximo de pérdidas, es una decisión personal y desde luego es más laxo si la inversión es a medio plazo que a corto, el tema es si con la volatilidad que hay merece la pena operar de otro modo que no sea a corto…
Ta luego

responder
rcalber 19 febrero 2009 - 4:29 PM

# 241, Droblo

Entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha, lo unico que puede salir resultante es Unicaja Manchada.

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 4:39 PM

245, je,je,je buen nombre.

responder
Breogan 19 febrero 2009 - 4:42 PM

# 241, Droblo

Yo a la fusión la llamaría Bicaja xD.

responder
Pitufo verde 19 febrero 2009 - 4:42 PM

Buenos dias:

He trabajado en la cruz roja y se perfectamente las facilidades que se le da a los inmigrantes para conseguir, empadronamiento, alquiler y trabajo.
Aqui podemos ser todo buenismo, o bien hacer las cosas bien. Y lo digo porque es mejor encontrar el origen del problema antes de ponerle parche al embolao. ¿a que me refiero?
A que los maltratos deben ser erradicados mediante una educacion eficaz( lo de la chica esta sevillana es una atrocidad, pero tambien lo es ver a miles de personas fuera del juzgado amenazandoles con degollarles, ¡degollarles!), a los inmigrantes con programas de integracion(en vez de tanto alquiler sin pago y flautas cursos en el inem y a currarselo como los demas) o lo del chico este catalan que pego a una inmigrante (30 años de democracia y educacion y el analfabetismo, el radicalismo, la xenofobia y un largo etc campan a sus anchas por el pais).
-Eso si ahora se pide cadena perpetua. Me parece un poco tarde, ya no se va a recuperar a la pobre niña. EDUCACION POR DIOS.
-Se pide fuera la inmigracion. POLITICAS DE INMIGRACION RESPONSABLES YA!!
Eso si las comunidades autonomas se han esforzado por reforzar su poder autonomico, fortalecer sus caracteres nacionales y enfatizar su capacidad de autogestion…como añoro que toda esa pasta se utilice con un poco de cabeza

responder
Tito 19 febrero 2009 - 4:45 PM

Cómo os dije, mañana os leo desde casa por vacaiones forzosas los viernes en mi empresa.
Voy dando vueltas a la cabeza y pregunto: el sector de la construcción en los países del este, cómo está? donde puedo ver la información?
Donde yo trabajo está muy unido al sector de la construcción y tenemos tiendas ya por allí, pero quisiera saber por si fuera rentable ampliar la red comercial por allí.
No seais mal pensados, no montar fábrica allí, que las instalaciones aquí son muy importantes y hay que sacar partido, aprovechar los despilfarros como decía un japonés de Toyota….

Un abrazo para todos……resistiré!

responder
Breogan 19 febrero 2009 - 4:46 PM

# 197, chicharrera

Al final conseguí que para la revisión de 2009 no me tengan en cuenta el suelo. Calculo que me voy ahorrar unos 900 € :). A cambio me han pedido que haga 2 depósitos de 3.300 € a 10 meses y me regalan 2 juegos de cuberterías de Villeroy & Boch. Las cuberterías no las necesito para nada, pero las pondré junto otras dos del BBVA que me saqué hace unos años . Logré ahorrarme unos dineros sin tener que ir a las malas con la caja :).

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 4:55 PM

Pues yo a la fusion entre Unicaja y CCM, la llamaria Chavecaja de Barreahorros

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 4:56 PM

J.oer..que malo…me puedo poner un negativo, CArlos?

responder
Tito 19 febrero 2009 - 4:58 PM

Se habla mucho de los efectos de la crisis, de las causas, de los escándalos…..os propopongo que nos centremos en las oportunidades, en las posibilidades de abrir mercado, de ampliarlos, no de trasladar producción, sino aprovechar el mar revuelto……que en en este país siempre pasa lo mismo…..todo el día nos pelamos, que si galgos o podencos, y mientras, en otros países ya están pensando en ser constructivos, ágiles……
Y luego nos quejamos que al final para nosotros no hay pastel……pues espavila niño!

Paso de la política, pq tanto unos como otros seguirán haciendo y deshaciendo lo que quieran.
Paso de lo que hagan los bancos pq lo han hecho toda la vida y lo seguirán haciendo.
Yo quiero sacar provecho de eso, quiero avanzar, no estancarme en el barro que todos estos ministros, aforados, banqueros y demás listos nos ponen y en los que por desgracia gran parte de este foro cae, y en el que también me incluyo.

A todos vosotros expertos que sé que estáis ahí, dadnos luz.

Saludos

responder
Otro Anónimo 19 febrero 2009 - 5:05 PM

# 238, Alocao

¿Estás de cachondeo, o no lo has pillado?

responder
Mario Seoane 19 febrero 2009 - 5:11 PM

España no es Japón.

Sin duda Japón es un claro ejemplo de lo que pasará en el resto del mundo, Japón pasó por todas las etapas que ahora mismo sufrimos, excepto por una y es que allí siempre hubo exceso de liquidez lo que alimentó la burbuja, pero su gran baza de país exportador e innovador en tecnología le auparon a una posición muy ventajosa con respecto a todos los países. Otra cosa es el precio de auténtica locura que alcanzaron los inmuebles, y que lastró la economía domestica severamente, con una década de deflación incluida. Un década “perdida”.

En España sin embargo, me atrevo a pronosticar que la cosa pinta en bastos y que será mucho más negro, porque nuestro tejido social/empresarial es mucho más endeble, las grandes multinacionales que operan por ejemplo en el sector automovilístico son extranjeras ( y por cierto están cerrando los chiringuitos para llevarse la producción fuera donde los costos de producción son mucho más barato), la “industria” inmobiliaria esta en stand by o mejor dicho en crack, el paro galopa a lomos de caballo salvaje, los bancos y cajas están con la soga al cuello y a medida que les vencen sus posiciones en corto, la soga se tensa más. Nuestro sector energético que es de lo poco que se salva, una parte (Endesa) se ha vendido a multinacionales extranjeras. El turismo que ha empezado a ver las orejas al lobo, ya se deja notar con caídas, aunque estas son todavía muy moderadas. La banca que hasta ahora sacaba pecho, ha visto que solo funcionaba correctamente en periodos expansivos, en periodos recesivos como el actual lo pasa muy mal y sufre hasta ahora gracias a las ayudas de todos los españoles (quien lo iba a decir en años pasado). Y así con todo los sectores.

Si tomamos el ejemplo de Japón, aquí nos espera una década de deflación, es decir que bajan los precios. Esto que puede parecer bueno para los consumidores, no lo es en realidad, porque si bajan los precios hay menos comercio, menos producción, menos servicios, y por lo tanto menos empleo y mucho menos dinero en circulación, hasta ahora lo del empleo va de culo, cuesta abajo y sin frenos, y eso que no se da la cifra total de parados reales, ya que a los que hacen “cursillos” para mejora de empleo, aunque estén cobrando paro, no se les incluye en el montante total, vienen a ser 400.000-500.0000 parados, que se les catalogo de manera diferente. El paro que el gobierno predice a finales de este año en el 16-17%, puede llegar al ritmo actual de despidos, al 20% o más, lo cual es bastante nefasto para la sociedad.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 5:14 PM

# 2 Anónimo

¡¡¡¡¡¡¡¡UUUUUUUAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHHH!!!!!!!! Un comentario de seis palabras sobre ortografía y me han frito a negativos. ¡¡¡¡¡Lo he conseguido!!!!! Esto sí es productividad bloguera.

responder
fyahball 19 febrero 2009 - 5:15 PM

Esencialmente de acuerdo, aparte de que valoro tu respuesta extensa y extraordinariamente bien argumentada. Bueno, algún matiz si quiero introducir, por el mero placer de discutir en un tema interesante y llevádolo a mi terreno del punto de vista de la “estética” musical y la historia del arte; no para sacar conclusiones prácticas, donde ya lo has dicho todo y con razón.

El tema de las subvenciones es tremendamente sutil, y cuando hablamos de arte, ni te cuento.

Es cierto que es una tragedia que muchos genios del arte murieran como desarrapados.

En efecto. Esto es escalofriante y yo lo percibo casi como un crimen contra la humanidad. En algunos casos esto me pone muy irascible y pierdo la ecuanimidad,… el trato dado a muchos de los que crearon obras como “benefactores de la humanidad” es para llorar. Pero en esto, me delata y me dejo llevar por la admiración por ciertos personajes históricos y artistas, que son leyendas difuminadas; más que por la lógica y la razón.

Me parece que lo lamentable no es que un genio muera como un desarrapado, lo lamentable es que lo haga cualquier persona, y muy especialmente aquellas que han realizado un muy buen trabajo durante toda su vida. Creo que una sociedad sana no puede permitir estas situaciones.

Amen.

Pero ocurre que muchas veces ponemos el acento no en la persona, sino en su genialidad, y pasamos a tener un concepto utilitarista del ser humano. El genio vale por lo que hace y no por la persona que es. Admiramos tanto al genio, que pedimos un escalón de dignidad humana superior para él. Creo que esto es un error.

Ves, en esto no sé que pensar. La igualdad para todos, puede ser injusticia para unos pocos. Tiene la misma dignidad un frutero que un músico o un científico, eso no lo discute nadie, p.e., pero el “servicio” que hace a la humanidad no es el mismo. Con esto, no digo que unos merecen un escalón superior que otros, de ningún tipo, eso me daría a mi asco y lo despreciaría… Pero… Como decirlo… Pongamos el ejemplo de un agricultor que cultiva una especie de la que espera algún rendimiento y excelencia en el cultivo. Si plantas diez semillas, como seres vivos los trata igual de bien y con el respeto que merecen, pero algunos ya ves que serán las plantas que conservaras y reproduciras, y otros no te agradarán por ser más pequeños, poco productivos, tendencia a estar enfermos, poca resistencia a plagas, etc. Y es lógico ( y necesario !!! ) que el agricultor optimice los recursos para mantener y cuidar preferentemente a los especímenes más sano, fuertes, vigorosos, productores y los que dan mejor descendencia. Tratar todos las plantas igual sería por parte del agricultor, una injusticia, a parte de una necedaz.

Hoy afortunadamente, para evitar dramas personales está el sistema de protección social que tenemos, no las subvenciones. Y no veo positivo que se establezcan discriminaciones por el oficio de cada uno.

Evidentemente me alegro y defiendo ese sistema de protección social,
Parafraseando a Nietzche, la verdadera justicia solo se puede dar entre iguales. Y no es lo mismo un pastor ( como lo fue mi abuelo ), que un artista, por poner un ejemplo fácil de oficios cuya influencia puede dirigir el gusto y la historia y el pensamiento humano, en comparación a otro que no. Bueno, algunos eran poetas y pastores como hi admirado Miguel Hernández, del que se ha puesto por ahí una coplilla jejeje…
Pero todo esto desde el debate teórico, pues en la práctica todos merecen el mismo trato y aquí estamos de acuerdo.

Me parece además que a veces se confunde la intención con el medio. La intención de la subvención no puede ser mejor, eso es innegable. El espíritu de quién otorga la subvención puede ser muy loable, pero la subvención como medio para conseguir genios creo que no funciona en absoluto. Más bien al contrario.

La primera dificultad es el discernimiento de la subvención. ¿Está el funcionario de turno capacitado para saber quién es un genio en potencia?. Ni de lejos. El funcionario que reparte la subvención estará en ese puesto por casualidades de la vida, así que las subvenciones se reparten al tun tun. Bueno no, esto es lo supuesto, lo normal es que se den a los amigos de siempre.

Amen. Bufff y en un sistema corrupto hasta las entrañas como el nuestro…

Segundo, ¿el dinero gratuito facilita la generación de genios?. No estoy nada seguro. Es cierto que la penuria económica malogra aptitudes, pero también es cierto que casi todos los grandes genios han vivido – mejor o peor – de su trabajo. Y que si no hubiera sido por su trabajo, jamás hubieran sido lo que fueron. Si a Lope de Vega le hubieran subvencionado estoy seguro que 2/3 de su obra no se hubiera escrito nunca. Hubiera habido decenas de cuadros que no se hubieran pintado nunca, y miles de melodías que no se hubieran compuesto.

En efecto. Es más, en el tema del arte, es casi demostrable via biografias, que el estado de ánimo y recursos del artista, influye y mucho en su obra. P.e. Mozart. En la época 1784-1786 cuando tuvo buenos recursos, su obra transmite felicidad, luz, vitalidad, optimismo, alegría y triunfo; cuando las cosas se tuercen, p.e. 1788, están las obras profundas, dolorosas, donde el drama y la tragecdia se siente compás a compás,…Aunque el caso de Mozart es excepcional, pues a este hombre prácticamente lo único que tomaba en serio en la vida, y no siempre jejeje, era la música. A ver… a ver… basta comparar a Mendelsson que era de familia muy acomodada, con la música de Chopin, muy marcada por la pobreza y la dificultad de la subsistencia. Está claro, el genio del artista responde muchas veces dando lo mejor en las adversidades ( p.e. Beethoven ) y dando lo peor ante las facilidades y la abundancia.Eso es cierto y demostrable.
De acuerdo contigo, es fácil ver al genio diluirse en una vida de facilidades económicas y materiales. Y de acuerdo, que lo mejor del artista sale de la necesidad y la lucha, no de la abundancia y la vida fácil. Eso lo demuestra la historia y no es una opinión.

Tercero, la experiencia. Después de décadas de subvenciones el arte de hoy, del siglo XXI, es una risa. No sólo en España. La música, la pintura, la interpretación y la literatura oficialmente de élite, es de niño de infancia cuando la comparas con los artistas de hace varios siglos. Has comentado a Mozart. Se podría hablar de muchos otros y la diferencia es abismal. Y lo es todavía mucho más cuando comparas los medios que disponemos ahora y los que había entonces. A ver qué músico compone hoy, así a pelo, sin grabaciones.

Amen. Solo añadir, que el genio necesita perspectiva, y que los grandes artistas que fueron reconocidos en su tiempo son excepción y no la regla. Bueno, de vuelta de la historia musical nos quedamos en que lo que hay hoy es un esperpento. Hoy con el salvaje consumismo, la dictadura del marketing, los massmedia, los vendedores de últimos trajes del emperador, etc etc la cosa está ya absolutamente degradada… Eso por no hablar del “infantilismo” del gusto en la música…

Sin embargo como ha apuntado alguien por ahí, en esas parcelas que no están subvencionas, informática, fundamentalmente, se hacen auténticas obras de arte. Creo que el arte necesita un mucho de romanticismo y austeridad para poder ser brillante.

Amen.

La subvención a medio plazo genera parcelas de influencia donde solo se entra con enchufe, y directamente destruye todo el arte que pueda existir. Lo malo no puede permitir que entre lo bueno, no hay competencia.

Esto no quiere decir, que esté en contra de la promoción de la cultura, a la inversa. Creo que los frutos realmente se hacen no dando dinero, sino dando los medios: una buena formación para aquellos que tienen inquietudes.

Amen.

ONE LOVE!!!

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 5:16 PM

#256 Anónimo

Perdón, el comentario tenía siete palabras.

responder
Cosillas 19 febrero 2009 - 5:17 PM

#241

Manuncaja (en gallego se podría traducir por “Y aún así no caga”)

responder
Cosillas 19 febrero 2009 - 5:22 PM

Y ahora un enlace que va a hacer las delicias de muchos:

http://www.20minutos.es/noticia/450367/0/caca/lagarto/basura/

responder
Otro Anónimo 19 febrero 2009 - 5:28 PM

# 239, y esto es todo

Hay a quien tus palabrotas le podrían resultar ofensivas. La verdad es que me ha resultado raro en ti. Y ya se que no insultas, no como otros palmeros tuyos… con tigo se puede discutir educadamente.

Pero ese comentario con insultos salidos de tono… ¿te estás poniendo nervioso? ¿has escuchado un poco la radio en la hora de la comida y te has “crispado”? Relajate… :-)

responder
Jorge76 19 febrero 2009 - 5:39 PM

Ya sé que es un poco tarde para comentar, pero no he podido leer el post de hoy hasta ahora. Me ha encantado, Carlos. Uno de los mejores de los últimos tiempos.

Y ya lo decían los Chanclas… “Japón… ‘mia’ que está lejos Japón…”

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 5:43 PM

No Otro Anonimo, no estaba escuchando la radio, estaba viendo esto.

Lo pongo en varios posts porque son varios enlaces (los he de poner de 2 en 2).

Decidme ¿vosotros que hariais?
http://jomer.files.wordpress.com/2008/10/hambre2.jpg

http://www.thend.es/fotos/hambre1.jpg

responder
Pitufo verde 19 febrero 2009 - 5:48 PM

# 263, y esto es todo

Me pareces un demagogo…¿que haces perdiendo el tiempo aqui con gente muriendose de hambre? porque por lo que veo escribes una docenita de post todos los dias.
Si quieres ayudar, en vez de pegar esas imagenes, vete al sahara a ayudar a las familias sin recursos. Yo me he apuntado como voluntario para pasar mis vacaciones alli, ¿tu?

Un saludo

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 5:50 PM

Bueno, parece que algunos enlces se han perdido.
En algunos paises para tener algo tan facil aqui como el agua.las personas tienen que andar varias horas y no siempre tienen su recompensa, el comer es UNA PRIORIDAD.

El otro dia lo comente, con la crisis todos tendremos que bajar un escalón social (nos guste o no), el problema es que a algunos debajo de ese escalon solo está el hambre.

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 5:52 PM

# 262, Jorge76
Pensé titularlo así, pero no creo que todo el mundo se acordase de los chanclas!

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 5:52 PM

249 Ni idea pero el tema en Europa del Este está muy delicado, además tanto SP como Moody´s han amenazado esta semana con rebajar ratings a todos los bancos de por allí y como supongo los bancos seguro tienen intereses en la cosntrucción…mala conexión.

250 Enhorabuena

responder
MACGREGOR 19 febrero 2009 - 6:03 PM

¿Chanclas?
¿Qué chanclas? ¿Las de Marujita?

La alegría de mi casa, la banda sonora es MI MOTO, que tiene las arrueas gastás.

Qué tiempos aquellos, ahora los escuchas y … no es lo mismo.

Se despide un “japonesito” apolillao ;)

responder
Pitufo verde 19 febrero 2009 - 6:06 PM

# 266, y esto es todo

Y dale, macho me has puesto de mala leche.

Me deslomo para conseguir entrar en el voluntariado del sahara mediante una asociacion que ni siquiera es de mi comunidad autonoma(casi todas las comunidades autonomas cuentan con su propia asociación, es facil localizarlas) y tu ale a escribir post demagogos y faciles. Estoy harto de tanta palabreja progue y poco trabajar por los demás. Ya he dicho antes que ademas de voluntario he trabajado en la cruz roja y tambien estuve trabajando en las playas del prestige…por eso estoy harto de tanta tonteria, me hierve la sangre ahora mismo

responder
chicharrera 19 febrero 2009 - 6:06 PM

Breogan,
Me alegro por ti muchas veces se consigue más pidiendo las cosas a las buenas, pero no es siempre el caso.
Yo cuando hice hipoteca la firmé con BBVA eso fue en Junio de 2006 era mi primera vivienda luego me pasé a caixa galicia porque me ofrecian algo mucho mejor(con BBVA tenía un diferencial del 1 y por las vinculaciones un .0.85 y revisión semestral) ahora el 0.41 y revisión anual, pues al cancelar la hipoteca me cobraron el 1% de cancelación anticipada, posteriormente y gracias a este foro me enteré que había una ley del real decreto no se si era la 36/2003 que dice que si cancelas posterior al 23/04/2003 que es cuando sale en vigor dicha ley y es tú primera vivienda el banco tiene que cobrarte el 0.50 y no el 1%.Hice reclamación al defensor del cliente del BBVA y nada ni contestó y ahora voy hacerla a través del Banco de España haber si consigo algo que la diferencia es 760e.

Buenas tardes

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 6:19 PM

Bueno,parece que el Texas quiere pasar de nuevo por encima del brent…
Nymex Crude Future 37.52 2.90 8.38 11:39
Dated Brent Spot 40.36 1.28 3.27 12:08

responder
y esto es todo 19 febrero 2009 - 6:19 PM

Pitufo verde,

Te he contestado antes, pero no ha salido el enlace.

Precisamente estas fotos no las he puesto nunca, por no caer en acusaciones de demagogia, hoy las he puesto contestando un post de Otro Anonimo.

Te felicito y de verdad por lo que vas a hacer, yo no tuve tanta suerte, lo intente y no lo consegui.

Siento que te pongas de “mala leche” no es mi intención, pero te das cuenta que a veces se nos olvida a todos que hay otro mundo, que no es el que estamos acostumbrados y que uno de los peligros es “la indiferencia”.

Repito, que tenga muchas suerte y felicidades por lo que vas a hacer.

responder
Jaime 19 febrero 2009 - 6:20 PM

# 26, Soy pobre

¡¡Qué bueno!!
Si es que la crisis agudiza el ingenio y te quita la vergüenza, jeje.

Y me ha impresionado la visita virtual en 3D:
http://www.youtube.com/watch?v=zOsEkPZJ6Os

Un saludo

responder
werter 19 febrero 2009 - 6:22 PM

Que me aconsejáis

Mañana voy a recibir de una venta de un atv 5.000 euros.
Que banco da mejores condiciones para meterlo a plazo fijo?
Gracias por adelantado.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 6:23 PM

Citibank o de cómo perder el 95% del valor en menos de 2 años:

http://finance.yahoo.com/q/bc?s=C&t=2y&l=on&z=m&q=l&c=

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 6:24 PM

#274
Mucho 3D, pero 220.000 por 74m2, me parece un “poco” caro,no?
Carlos, estas jugando con el servidor? Me salen unos comentarios donde antes salian las graficas, y el resto, a lo ancho, bajo el articulo de hoy…me mareoo…:s

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 6:30 PM

Jo, no me habéis dado ni una idea aprovechable para bautizar al nueva unicaja+castilla la mancha,
pa´ una cosa que os pido

responder
Emilio 19 febrero 2009 - 6:31 PM

#278
Enga…le ponemos chorizos reunidos y ya está.
Que esperamos de la union de politicos de un sitio+politicos de otro+banqueros de una comunidad+banqueros de otra…ufff…cuanto colesterol

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 6:35 PM

279 Va en serio, venga que aquí hay mucho talento, reutilizad el humorístico y convertirlo en práctico

responder
hormiguita 19 febrero 2009 - 7:00 PM

yo le llamaría unicaca

responder
M 19 febrero 2009 - 7:20 PM

Ya que empieza el carnaval… je

http://www.youtube.com/watch?v=Ai_g6LfGZ9g&feature=PlayList&p=2410B9591F61438F&index=23

Dedicada a enculator :)

responder
XYZ 19 febrero 2009 - 7:37 PM

Castilla y la Mancha en unica ja ja ja

responder
XYZ 19 febrero 2009 - 7:41 PM

Perdón, quería decir:

Castilla y la Mancha es Unica ja ja ja

responder
CONFIDENCIAL 19 febrero 2009 - 8:01 PM

Buenas tardes:

Tengo una noticia confidencial, los grandes bancos esoañoles, van a entrar en pérdidas durante este año 2009.

Las viviendas y promociones entras, se las van a quedar por el importe de la deuda del deudor, siempre y cuando haya acuerdo amistoso entre ambas partes, de esta forma la garn banca no provisiona.

Por último estos bienes raices los van a meter en sociedades de nueva creación y los van a lanzar al mercado para hacer dinero como sea.

La morosidad llegará como mínimo este año al 6% para BBVA y Santander.

Aún no se sabe donde está el suelo de este descalabro.

Resumen sintetizado de reunión de ayer de un banco importante con sus ejecutivos en Sevilla.

responder
condonacion_jej 19 febrero 2009 - 8:08 PM

XDDD dia de microsubida del euribor y m yaman del banco este mediodia para proponerme tipo fijo 2-3 años…. se sabe algo del euribor q previsiones tiene? XDD

responder
Camlost 19 febrero 2009 - 8:19 PM

286 condonacion_jej

Me parece muy interesante la cuestión, yo asumiendo mi ignorancia frente a los próceres del foro de los que me gustaría saber su opinión creo que no es muy interesante la propuesta, yo asumo que al menos durante el próximo año podemos prácticamente asegurar un escenario de tipos muy bajos, en el peor de los casos y si se da la vuelta a latortilla el ascenso de tipos a niveles del fijo podemossuponer otros 6 meses, si a eso le añadimos revisión semestral o anual nos da unos 2 años o 2 años y medio de tranquilidad, otra cosa sería que te ofrecieran 5. Pero lo dicho, asumo que mi aportación es muy limitada y si que me interesaríaque otros foreros máspreparados dieran su opinión, y ya se que es difícil hacer de Rappel, ¿pero vosotros firmaríais a cuanto firmaríais un tipo fijo unos 5 años?

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 8:29 PM

El euribor sigue en tendencia bajista, ya está, no hay que darle más vueltas ni sacar de quicio 2 milésimas que ha subido hoy.

Y a futuro todo depende de cuando creais que va a llegar el suelo de la crisis, uno de la fed llamada Lockhart acaba de decir:

La Recesión probablemente durará hasta julio

si le creeis pues en junio tipo fijo, si os creeis al becerra ese, esperad a 2012 o por ahí creo que dice…

yo no tengo ni idea de cuando, sólo sé que de momento vamos a peor, que esto no se va a solucionar en meses por mucho que quieran hacñérnoslo creer y mientras vayamos a peor los tipos bajos no subirán con lo que no creo sea momento de tipos fijos.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 8:59 PM

Crudo sube hoy el 14% a 39$…

responder
SUBMARINISTA 19 febrero 2009 - 9:10 PM

241 Droblo ¿Cómo creeis que se llamará la caja resultante de la unión entre unicaja y ccm? ” MAS MANGONEO PSOE”

responder
miriam 19 febrero 2009 - 9:15 PM

una duda si el suelo de la hipoteca es del 2,75 y mi diferencial es de 0,75 , no tienes q ser q el minimo + el diferencial, ejemplo : euribor al 2 + 0,75 de mi diferencial = 2,75, no como dicen alguno del 2,75 q es mi suelo mas el diferencial , no se si me he explicado bien. x cierto he vuelto a ir a mmi bando a pedir una copia de mi contrato de hipoteca y me han vuelto a decir q no la dan ( bbva ) puede ser q en la gestoria la puediera conseguir , yo en su dia solo me dieron la escritura de compra y venta del piso

responder
raton 19 febrero 2009 - 9:15 PM

#288
Si el precio de mantenimiento es de 45, no entiendo por que razón paises con dificil extracción lo siguen sacando.

responder
Colectivo Borg 19 febrero 2009 - 9:30 PM

#286 condonación je je

Haz todo lo contrario de lo que te digan los bancos.
¿Que ahora vienen ofreciendo el tipo fijo?
Pues a seguir con el variable.

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 9:58 PM

# 290, SUBMARINISTA
19 de Febrero de 2009, a las 21:10.
241 Droblo ¿Cómo creeis que se llamará la caja resultante de la unión entre unicaja y ccm?
———————————————-
Otro nombre puede ser:

ESPE AQUI TU NO MANGONEAS o EL PP NO PILLA

responder
village people 19 febrero 2009 - 9:59 PM

rcalber

Gracias. Pero creo que este caso el nivel lo pones tú. Hacer ese comentario positivo de alguien que discrepó fuertemente contigo te honra.

Siempre digo que es Carlos López el responsable de que podamos acceder al mundo real.

fyahball

“Ves, en esto no sé que pensar. La igualdad para todos, puede ser injusticia para unos pocos. Tiene la misma dignidad un frutero que un músico o un científico, eso no lo discute nadie, p.e., pero el “servicio” que hace a la humanidad no es el mismo”

Si, creo que no me he explicado bien, me resulta complicado. Posiblemente sea lo mismo que has escrito dicho de otra forma. Valoro muchísimo la herencia de todas esas personas, y no es lo mismo el trabajo que yo hago, que el que dejo Einstein, por supuesto.

Lo que quiero decir es que a las personas les resulta muy fácil endiosar y endiosarse. En el fondo todos estamos llamados a ser genios en nuestro trabajo, y muchos lo consiguen. Pero ocurre que solo hay una pocas actividades que sean capaz de mover las emociones del ser humano de forma universal, y los que se dedican a ellas se aprovechan de ello.

El cine puede llegar a emocionar, es especial, pero no mejor. Sin embargo, esta gente utiliza esa capacidad buena del cine, para primero, elevar a esta profesión en una categoría superior – y así es tan importante que debe ser mantenida por todos, aunque no guste -, y segundo, para elevarse a ellos mismos. Pocas profesiones tienen un porcentaje tan alto de soberbios enfermizos en sus filas. Ellos son así, se creen que lo merecen todo, dinero, gloria y el amor del pueblo. Sin discusiones.

Sin embargo, los genios que han sido responsables del desarrollo informático de los últimos 20 años – y han sido muchos – no brillan, y su herencia al mundo ha sido importantísima. Su tarea es admirable, pero solo emocionan a una pequeña minoría. Lo mismo se puede decir de tantas otras profesiones. Hay muchas que además del merito de lo logrado, se debe sumar el mérito de no verse reconocido.

Quizás se pueda entender un poco mejor en el caso de algunos deportes, por el nivel de ridículo al que se llega.

El futbol emociona, hace pasar unos momentos muy buenos e intensos. Hay partidos que reunen a la familia los amigos y hacen pasar un buen rato. Hay partidos que son memorables, que solo el recordarlos hacen ilusionarse.

Sin embargo, los futbolistas no son más que gente que solo saben dar patadas a un balón, nada más. La cosa se sale de madre cuando esas emociones hacen muchas veces de los futbolistas más habilidosos, ejemplos como seres humanos. Hay tenemos a Zidane. Habilidoso con un balón en el pie – mi abuelo lo era con la pipa en la boca -, y que de forma automática por este mero hecho, se convirtió en un modelo social. Una opinión de Zidane en cualquier campo es casi tan solemne como la del mejor experto. Alguien que será muy limitado en muchas facetas, como cualquiera – no lo conozco, pero en el futbol no se abren muchos libros – y que no tiene pinta ni de saber contar chistes. Hasta al presidente de ACS le gusta que le vean que gran amigo que de Zidane.

Ha habido una excepción que creo que le hace muy grande. Una vez ví a Romay en una tertulia, y alguien hablando, empezó a alabar lo grande que fue Romay, y a enumerar todos los títulos que ganó – muchos y grandes -. Romay le cortó riendose, y dijo que aquello eran tonterías, que no tenían la más mínima importancia, que lo importante era pasarselo bien, disfrutar y hacer disfrutar. No se podía resumir mejor.

Bueno, hoy me lo he pasado bien. Creo que he soltado un rollo y no me he sabido explicar, pero siempre ha sido un placer postear contigo

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 10:01 PM

Good night, vietnam

Aquí no hay subprime,no, no y no………requeteno.

“Fitch rebaja rating de CCM a nivel de bonos basura y apuesta por fusión o inyección de capital”

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2099464

Hasta luego

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 10:04 PM

Clopez, yo debo tener el gusto estropeado, pero la pelicula de lost in traslation (con todos mis respetos) me pareció un truño infumable, lenta, aburrida, con el tipico final que te quedas mirando al de al lado y con cara de “recien llegado” le dices MUY BUENA, mientras piensas menura castaña.

El nombre de la fusión:

UNICAMA

uni-caja
ca-stilla
ma-ncha

Porque al final se meterán todos debajo de la misma colcha.

responder
Una parada 19 febrero 2009 - 10:05 PM

Carlos, y Caja Unimancha qué te parece?

responder
kokito 19 febrero 2009 - 10:05 PM

Good night, vietnam

No sé donde vamos a llegar.

La SEC frena una nueva estafa piramidal dirigida a personas sordas en EEUU y Japón.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2099602

Hasta luego

responder
Una parada 19 febrero 2009 - 10:07 PM

Perdón, el anterior era para Droblo, ¿por qué siempre os confundiré ?

responder
Anónimo 19 febrero 2009 - 10:09 PM

Good night, vietnam

Más madera

“La Reserva Federal toma el control de tres bancos regionales para evitar su quiebra”

http://www.lacartadelabolsa.com/index.php/leer/articulo/la_reserva_federal_toma_el_control_de_tres_bancos_regionales_para_evitar_su/

Hasta luego

responder
Carlos Lopez 19 febrero 2009 - 10:13 PM

# 297 , Anónimo
La verdad es que a mi también me pareció bastante aburrida, pero lo dicho Bill Murray lo hace muy bien y Scarlett por entonces apuntaba muy alto.

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 10:15 PM

Dow Jones cierra a niveles de octubre 2002, vaya paso atrás en el tiempo…

responder
Observador 19 febrero 2009 - 10:19 PM

CLopez, te propongo que para el próximo artículo sobre emergentes, hagas la entradilla con Slumdog Millionaire que tampoco está traducido y da bastante juego

responder
Droblo 19 febrero 2009 - 10:22 PM

304 anda que el neozelandés (por ejemplo)que busque información sobre la peli en google y ponga el nombre y le sale euribor.com.es con uno diciendo que todos a la hoguera, el otro que para ahorrar hay que usar los dos lados del papel higiénico y yo con la traca de la tendencia…vamos a montar un conflicto internacional.

Hala, a las buenas noches

responder
Observador 19 febrero 2009 - 10:32 PM

Sólo un comentario, sobre lo de la inmigración y el racismo.

Desde que el hombre es hombre, si ha tenido hambre en un sitio se ha levantado y se ha ido a otro.

Lo de la inmigración controlada es como lo de las mareas controladas, imposible.

A no ser que apliques métodos aberrantes.

responder
y esto es todo 20 febrero 2009 - 12:01 AM

306, Lo que llevo intentando explicar todo el dia, lo has resumido perfectamente en una frase.

Felicidades.

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:35 AM

# 307 , y esto es todo

Palmero demagogo…

responder
Anónimo 20 febrero 2009 - 9:36 AM

# 307 , y esto es todo

palmero demagogo

responder

Deja un comentario