El Banco de España confirma que el Euríbor cerró enero en el 2,622%

Enlace al documento del BOE: http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/03/pdfs/BOE-A-2009-1850.pdf

El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, cerró enero en el 2,622%, el nivel más bajo desde diciembre de 2005, cuando se situó en el 2,103%, con lo que los consumidores que revisen su hipoteca con este mes notarán un sensible alivio en sus bolsillos, según datos confirmados hoy por el Banco de España.

La caída de enero permite al Euríbor encadenar cuatro meses consecutivos de descensos, tras el repunte que sufrió en septiembre, y las previsiones apuntan a que el indicador continuará bajando hasta situarse sobre el 2% a mitad de año, según los expertos consultados por Europa Press.

De hecho, el Euríbor cerró enero en el 2,622%, casi dos puntos (1,876) por debajo de la tasa que registró en el mismo mes de 2008. Así, los usuarios que revisen su hipoteca con el Euríbor de enero notarán un descenso de 140 euros al mes, lo que supone una rebaja de casi 1.700 euros al año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 4,13 sobre 5)

Escrito por Europa Press el 2 de febrero de 2009 con 0 comentarios.

No hay comentarios

Aún no hay comentarios en este artículo.

Deja tu comentario...