La perla peregrina

Diamantes famosos en la historia hay muchos, por ejemplo, “La estrella de áfica” que con 530 quilates es el más grande del mundo y forma parte de las joyas de la Corona Británica o el “Hope Azul” que trajo mala suerte a todos sus dueños desde que fue robado en plena revolución francesa.

Las perlas, tienen menos historia pero también podemos encontrar alguna famosa, como es “La perla peregrina” de la cual nos cuentan lo siguiente en la wikipedia.

La Perla Peregrina, es una de las pocas joyas que lleva tras de si una historia tan fascinante. Una joya que ha peregrinado por diversos paises desde que fuera descubierta por un esclavo, en Panamá,hace mas de 400 años. Las perlas en forma de lagrima, son muy apreciadas por su belleza y escasez, y es por ello que la peregrina se convirtio en objeto de deseo de la realeza de la epoca, como Margarita de Austria, Isabel de Borbon o Maria Luisa de Parma. En el S. XVI cae en manos del Rey de España Felipe II. El monarca se la regala a su esposa, Maria Tudor, y despues la lucirián las sucesivas reinas que ocuparon el trono español. La Peregrina permanecio en España, hasta 1808, año que Jose I Bonaparte huye a francia y se la lleva consigo, años mas tarde, en 1837, su familia la venderia a la realeza Francesa….
No termina ahi el periplo de la peregrina, todavia le quedaban muchos viajes por hacer, viajando de Francia a Inglaterra y por último a Estados Unidos. En 1969 la Peregrina sale a subasta, y un enamorado Richard Burton, la adquiere por la simbolica cantidad de 37.000 dólares, como regalo a su amada Elizabeth Taylor. Taylor la incorpora a un collar de rubies y diamantes, diseñado por la prestigiosa joyeria Cartier de Paris, haciendo a la peregrina, todavia mas si cabe, una pieza de valor incalculable….La luciria en la pelicula “A little Night Music” en el año 1977. Actualmente sigue siendo su propietaria.

Ayer tuvimos otro tipo de perlas soltadas por el peregrino Solbes en una entrevista al diario El País. La entrevista es muy muy cañera y no tiene desperdicio, así que para no pegarla toda  os recomiendo su lectura. Entre otras cosas, Solbes reconoce que la promesa de pleno empleo para esta legislatura era “más una ambición que un análisis técnico” también aseguró que siempre ha pensado que había una “burbuja inmobiliaria” y que tendría que haber una caída en la producción de viviendas, pero reconoció que pesaba que sería “más suave” acabando con que los programas electorales parten de la situación económica de cada momento, pero que “luego la realidad es la que es”.

Confirmando la realidad, hoy tenemos los datos del paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo, mostrando un incremento de 36.492 personas en Julio, situando el número total de desempleados en 2.426.916. Un 1,5% más que en Junio  y la mayor cifra desde abril de 1998, según datos del Ministerio de Trabajo.

La semana nos deparará nuevos resultados empresariales siendo el Jueves el día más movidito con reunión del BCE. En El Economista se preguntan: La Fed y el BCE se reunen: ¿hacia dónde inclinarán la balanza?.

Ya sabéis, tened cuidado con la realidad que es la que es y no la que deseamos.

Escrito por Carlos Lopez el 4 de Agosto de 2008 con 299 comentarios.
Lee más artículos sobre Euribor

Artículos relacionados

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

299 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

# 1 , Breogan

4 de Agosto de 2008, a las 9:20.

Buenos días a todos,

Muy buena la historia de la perla Carlos, no la conocía.

Solbes lo que tiene que hacer ahora es dar soluciones, los problemas ya los conocemos todos.

 Add karma Subtract karma  +1

# 2 , latigo

4 de Agosto de 2008, a las 9:21.

Conclusión: Que nos han mentido, engañado y estafado; pero que nadie se alarme, esto es España y todo vale. (Por que nosotros lo permitimos)

Saludos

 Add karma Subtract karma  +38

# 3 , MIKEL77

4 de Agosto de 2008, a las 9:22.

Esta empezando a caer una gran tormenta, luego siempre llega la clama.
disfrutad de las vacaciones los que las tengan y los que no que levanten el país que falta le hace.

 Add karma Subtract karma  -4

# 4 , Mo

4 de Agosto de 2008, a las 9:26.

Bueno por lo menos a Solbes no le puede negar la capacidad de inventiva para sacar balones fuera. Cualquier día nos descubre la pólvora

 Add karma Subtract karma  +3

# 5 , Breogan

4 de Agosto de 2008, a las 9:28.

Con los 400 € del ZP y las 2 bombillas de bajo consumo me parece que se quedaron sin presupuesto :S.

 Add karma Subtract karma  +6

# 6 , axa

4 de Agosto de 2008, a las 9:37.

lo de las bombillitas ya clama al cielo, nos tratan como a estu`pidos

y si me las mandan de casquillo ancho y las mias son de casquillo estrecho??? que hago???
tendran garantia??? si no cumplen con la garantoia los denuncio en consumo o en la federacion de zerolos??
que pais

 Add karma Subtract karma  +4

# 7 , manonegra

4 de Agosto de 2008, a las 9:38.

Wenas

Da que pensar, las familias españolas en crisis, pero no todas:

Los Presupuestos Generales del Estado contemplan un gasto para la Casa Real de 8,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 14,5% con respecto al año anterior (2007)

Esta singular familia que no para de crecer, dispone a diario de 3,8 millones de las antiguas pelas, para sus gastos, aquí no entran gastos de administración, seguridad, etc, etc….

Ahí queda el dato.

 Add karma Subtract karma  +105

# 8 , js

4 de Agosto de 2008, a las 9:40.

Las bombillas no te las regalan físicamente, te envían 2 bonos regalo con la próxima factura de la luz ;-) Tú decides cuáles compras o si utilizas el bono para limpiarte el trasero…. ¿se puede decir trasero?

 Add karma Subtract karma  +26

# 9 , XYZ

4 de Agosto de 2008, a las 9:43.

Ya os diría yo donde le pondría una bombilla a Sebastián.

Simple curiosidad por saber si luce.

 Add karma Subtract karma  +23

# 10 , Mandy

4 de Agosto de 2008, a las 9:43.

Conclusion de la entrevista con Solbes:

* Esta crisis va a ser peor que la del 93
* Se ocultó la crisis a sabiendas
* Va a haber recesión
* El gobierno interviene en determinados créditos a empresas
* Los bancos quieren liquidez de sus hipotecas ’subprime’ através del ICO (igual que en USA)
* Alguna caja va a ‘petar’
* Lo de los 400 € no ha servido para nada
* Se arrepiente de haber entrado en el gobierno esta 2ª legislatura

 Add karma Subtract karma  +36

# 11 , XYZ

4 de Agosto de 2008, a las 9:50.

SI es que en este país somos muy viscerales y muy fanáticos en el tema de votar.

Si once millones de votantes son capaces de creerse a esta cuadrilla de charlatanes de feria ¿qué le vamos a hacer?

Nunca han arreglado la economía. Siempre se la han cargado. Pero nos llenan la cabeza de pajaritos, con frases demagógicas y caemos como cardelinos.

Pleno empleo, superavir, prestaciones sociales, leyes de dependencia sin un euro, ja, ja, ….

Si es que tenemos lo que se merecen once millones de jilguerillos.

Pero que bien, le dan 400 lereles a quien menos lo necesita y nos regalan unas bombillas despues de subirnos la luz. Nos recomiendan quitarnos la corbata pero nos suben todo.

No tienen NPI de manejar una economía. Nos engañan como a chinos.

Pues toma talante por detrás y por delante

 Add karma Subtract karma  +29

# 12 , Copero

4 de Agosto de 2008, a las 9:53.

Lo de las bombillitas es un globo sonda para que se hable de bombillas en lugar de crisis, paro, desaceleración acelerada, reducción en el consumo o lo que sea. Si se sigue hablando de malos datos económicos, pues tranquilos, que ya hablarán de aborto, eutanasia o lo que sea. Por cierto, en su congreso (sí, lo seguí, es lo que me diferencia de un sectario), nadie, absolutamente nadie, le preguntó por economía. Si se supone que en estos congresos se establecen las líneas maestras que se va a seguir, qué se supone que va a ocurrie con la situación económica? La mirarán sin hacer nada?

 Add karma Subtract karma  +1

# 13 , Tuniero

4 de Agosto de 2008, a las 9:56.

#11
“Pues toma talante por detrás y por delante”

Buena rima jajajaja

 Add karma Subtract karma  +2

# 14 , anónimo

4 de Agosto de 2008, a las 9:58.

Ejemplo de reparto de riqueza zapateril:

Jubilado con pension 900 euros => Nómina junio 900 euros.

Jubilado con pensión 1800 euros => Nómina junio 2000 euros.

Talanteeeeeeeeeee

 Add karma Subtract karma  +21

# 15 , ibibuya

4 de Agosto de 2008, a las 9:58.

Una nueva receta para la crisis.

Cada año vengo a Ibiza en verano ya que tengo la suerte de disfrutar de la casa de mis padres y ahorrarme esos 100 eurillos diarios.
Analizando y preguntando, el sentir en Ibiza es que la nueva receta para la crisis es “SUBIR LOS PRECIOS”. La razón “Como hay menos gente y hacemos menos caja subimos los precios y así mantenemos los ingresos”.
Parece un poco ilógico pero es igual de ilógico que querer vender un piso de segunda mano por más de lo que lo has comprado después de haberlo disfrutado 30 años, o querer vender nuestro coche usado por el triple del precio de mercado.

Pues amigos nada de lo anterior es ilógico lo único que pasa es que España es “asin”.

Saludos a todos y a adaptarse que es lo que siempre ha hecho la humanidad.

 Add karma Subtract karma  +33

# 16 , axa

4 de Agosto de 2008, a las 10:01.

nos van a dar un bono???
espero q no sea el bono del congreso.
ejj que no ,lo soportaria.

 Add karma Subtract karma  -13

# 17 , Copero

4 de Agosto de 2008, a las 10:07.

Con bonos nos van a dar las bombillas? Serán canjeables por gasolina? Y por leche en el mercadona? Se trata de un ingreso ¿Habrá que declararlo además?. Dará para dos bombillas de buena calidad, o encima te costará los dineros? ¿Se perderán en algún almacén como las Kelly Finder?. El día que se nos caiga el pelo por la crisis ¿Nos regalarán unas muestras de champú?. Joder, qué tíos, y lo peor es que 11 millones de personas lo votaron.

 Add karma Subtract karma  -1

# 18 , ruina

4 de Agosto de 2008, a las 10:07.

Solbes va a arruinar España.
Sabe como hacerlo
Le gusta hacerlo.
Zapatero no se entera.
Sabe como hacerlo
Solbes esta arruinando España

BY FGL

 Add karma Subtract karma  -19

# 19 , 24

4 de Agosto de 2008, a las 10:12.

#17, fran

El nivel de necedad sube en España
Gracias cotantes peperos

#22, 23
PP, fábrica de anestesiados

 Add karma Subtract karma  -16

# 20 , Jose

4 de Agosto de 2008, a las 10:13.

Corto y Pego articulo de Pablo Molina en Libertad Digital este fin de semana. Un saludo a todos.

CÓMO ESTÁ EL PATIO
Decálogo para afrontar la no-crisis
Por Pablo Molina

Los enemigos de la humanidad, que no creen en el talante, el mestizaje, la tolerancia y la ampliación de derechos como ejes fundamentales de la actuación política de los gobiernos realmente progresistas, insisten en que estamos inmersos en una crisis de proporciones alarmantes.
Y eso que Z les ha repetido hasta la saciedad el ideario del partido socialista, según el cual:

A) No hay crisis.

B) Si hay crisis, no es nada profunda, sino una dificultad pasajera.

C) En todo caso, si hay crisis es culpa de:

C.1) Bush, por organizar la guerra de Irak.

C.2) Aznar, por apoyar a Bush.

C.3) El capitalismo salvaje promovido por los norteamericanos.

C.4) Los votantes del PP, por extender el pánico.

D) En el caso de que la crisis sea real y no una invención de la derecha, el Gobierno está haciendo todo lo necesario para solucionarla.

E) Si finalmente se descubriera que hay crisis, y que es grave, los únicos perjudicados serán los ricos, que perderán millones y millones de euros. Los pobres que votan a Zapatero, lo más que pueden perder son los doscientos mil perifollos que les costó la vivienda, pero a cambio van a tener un lugar preferente en la lista del paro y derecho a casarse si son homosexuales.

F) Por si las medidas recogidas en el punto E) no fueran suficientes, el Gobierno tiene la firme voluntad de solucionarles la vida convirtiéndolos en funcionarios.

Lo de la supuesta crisis, conviene insistir, es probablemente una invención de los votantes de la derecha extrema, que, obsesionados por el vil metal, prefieren tener dinero para pagar la hipoteca en vez de que los homosexuales puedan adoptar trillizos probeta o que las niñas puedan utilizar, en estupendos y confortables públicos, el aborto libre como método anticonceptivo.

La derecha reaccionaria, extrema e insolidaria es así. Prefiere el bienestar de la propia familia a la ampliación de derechos para las minorías marginadas. Si por ella fuera, el dinero que el Gobierno destepaís regala a las dictaduras del Tercer Mundo para acabar con los océanos de injusticia en los que crece el terrorismo internacional se utilizaría para arreglar los problemas domésticos: por ejemplo, para bajar los impuestos a las clases medias.

La derecha no tiene remedio. Si se empeña en que hay crisis, al final va a somatizar la mentira de tal manera que la sufrirá en sus carnes como si fuera real. Los progresistas, en cambio, son optimistas antropológicos que confían en la solvencia intelectual, moral y política de un consejo de ministros integrado por gente como Moratinos y Bibiana Aído, sin ir más lejos.

No obstante, ante el riesgo de que pudiera haber algo de cierto en la campaña de histeria colectiva desatada por la derecha y sus medios de comunicación acerca del inminente batacazo de la economía, nos permitimos ofrecerle un decálogo que le facilitará un tránsito amable por estas pequeñas dificultades pasajeras (producto de una ligera desaceleración mundial a causa de la guerra de Irak, como dice Pepiño, que de economía y geopolítica sabe un huevo). Apunte:

1) Repítase cada mañana, nada más levantarse, el siguiente mantra: “No hay crisis”.

2) Si tiene hijos mayores de 18 años, oblíguelos a preparar unas oposiciones facilitas.

3) Antes de llevar a cabo la medida del punto anterior, afílielos al PSOE y a la UGT.

4) Vea únicamente los informativos de La Secta y lea solamente El País (o el boletín diario de Preescolar, si es que lo encuentra en el kiosko).

5) Si no puede pagar la hipoteca, piense en los ricos empresarios e imagíneselos sin poder veranear en Sotogrande. Eso sí que es una putada.

6) Monte una ONG y preséntese a los varios miles de convocatorias que mensualmente organizan las instituciones estatales, autonómicas y locales para conceder subvenciones.

7) Disfrácese de alternativo o de luchador-por-un-mundo-más-justo y okupe el chalé del vecino (antes de que se lo quede el banco).

8) Pida a tres vecinos con hijos recién nacidos que le presten los bebés y acuda a Hacienda a pedir los 7.500 euros correspondientes. Diga que su señora acaba de tener trillizos.

9) Acuda cada mañana bien temprano a la cola del INEM: con un poco de suerte le harán funcionario.

10) Si nada de lo anterior le funciona, emigre a Cuba. Allí las dificultades financieras internacionales pasan inadvertidas.

Y, en todo caso, no pierda la confianza en Z y su equipo. Ellos trabajan para que usted sea feliz. Lo único que debe hacer es modificar su idea de la felicidad y transformarla en algo más trascendente. ¡Qué importa que el banco se quede con su casa, o que tenga que cerrar su pequeño comercio: usted vive en un país que es la envidia del mundo mundial por su compromiso con los valores eternos del progresismo: el mestizaje, el talante, la tolerancia, la paz perpetua y la fraternidad universal! ¿Acaso no le parece suficiente, pedazo de facha?

 Add karma Subtract karma  +22

# 21 , ruina

4 de Agosto de 2008, a las 10:13.

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira… y No alimentes a los “Trolls”

 Add karma Subtract karma  -2

# 22 , 24

4 de Agosto de 2008, a las 10:14.

#23, moebius
Enhorabuena. Acabas de ganar el premio al estulto del año. Por cierto, dicen que lo de la crisis es un complot judeo-masonico
Y no utilices un nick tan bueno para decir estupideces semejantes

 Add karma Subtract karma  +3

# 23 , Curioso

4 de Agosto de 2008, a las 10:15.

Hola a tod@s,

Leo el foro y tengo una duda que, viendo la calidad de los foreros, seguro que me podéis aclarar. Os cuento:

En el 2006 compre una casa con mi novia. Todo bonito y feliz. En una operación de los bancos de la época (”Si, no te preocupes, que sacamos adelante tu hipteca”), me concedieron una hipoteca con el 84% del valor de tasación de la vivienda. Nuestra situación económica que era buena y no había problemas.
Pasaron los días y los meses y todo era alegría: que satisfación da llenar una casita: muebles, cuadros, etc. Cortandonos de hacer grandes gastos y poquito a poco. Que pasó? Que como toda buena historia, tienes su parte mala y la relación de pareja se ha deteriorado mucho. Ahora, queremos dejarlo, romper la relación de pareja, pero la hipoteca nos supone un problema. En la situación de la vivienda, ha bajado mucho el precio de las casas y, siendo realista, no vamos a cubrir la hipoteca que tenemos con la venta del piso.
Después del rollo viene la consulta, que pasaría con el sobrante de la hipoteca, el importe que, con la venta del piso, no se llegara a cubrir de la hipoteca?? Quedaría como prestamos personal para cada uno de nosotros 2???

Espero que me ayudéis.
Gracias

 Add karma Subtract karma  +4

# 24 , Carlos Lopez

4 de Agosto de 2008, a las 10:16.

Vale que haya abierto la veda criticando a Solbes, pero creo que esto se está desmadrando un poco, así que os rogaría hablásemos de política y dejando la guerra de siempre para libertad digital o el plural. Hasta entonces, estoy con la tijera…

 Add karma Subtract karma  +6

# 25 , sincrisis

4 de Agosto de 2008, a las 10:19.

#18, paco
Todavia ….

Con personajillos como este así va este pais… impresionante comentario.

 Add karma Subtract karma  -1

# 26 , El abuso en la audición de la COPE produce monstruos

4 de Agosto de 2008, a las 10:19.

#18, Copero
Copero, con lo inteligente que eres y sólo sabes meterte con el PSOE. De verdad ¿nada hacen bien?. ¿No crees que un pensamiento tan extremo no es positivo?. Creo que deberías dejar de escuchar la COPE por una temporada, yo me prometí escuchar la brújula sólo 30 minutos al día y me siento mucho mejor (incluso he dejado de roncar)

 Add karma Subtract karma  +8

# 27 , haya paz

4 de Agosto de 2008, a las 10:19.

¿vale ya, no?
perdona que grite, c. Lopez, pero…ESTO ES UN FORO DE ECONOMIA, COJONES, DE-E-CO-NO-MÍ-A.

perdónn por el berrido,pero seguro que somos muchos los que nos cansamos de esta absurda dialéctica pseudo política y más sectaria que el KKK.

¿Cuál de los dos partidos mencionados mató a Manolete? No se pierdan el próximo capítulo, que por desgracia lo habrá.

Ole mi euribor que baja un poquito :)

 Add karma Subtract karma  +34

# 28 , paco

4 de Agosto de 2008, a las 10:20.

no lei tu post, carlos, perdon si ofendo, pero esque es vardad, y me duele mucho que la culpa de la crisis se heche a los que votamos al PSOE,como si los votantes del PP estuviesen iluminados por el señor a algo asi, porque todos sabemos que hubiese estado quien hubiese estado habria habido crisis igualmente.

 Add karma Subtract karma  +2

# 29 , JULIANCITO

4 de Agosto de 2008, a las 10:22.

La tarifa de luz social, para los que tengan
una potencia contratada inferior a 3000 kw
te mandan una carta en la que te dicen que
sólo te la apricarán si pones el ICP, lo cual
implica tener que poner un cuadro de
distribución, vendrá el electricista a ponerlo
y te dirá que hay que reformar toda la
instalación eléctrica de la vivienda. Te hará
el presupuesto y sorpresa ¡3000 €!, total como
eres pobre, mandarás a la mierda la tarifa
social, y de paso a ZAPATERO….

 Add karma Subtract karma  +18

# 30 , Mandy

4 de Agosto de 2008, a las 10:23.

#25, Curioso

Mal rollo, ¿Seguro que no queda un poco de amor entre los dos?
En situación normal, no te dejarán vender el piso hasta que no les des toda la pasta. La manera de hacerlo que te propondrán será la de pedir un crédito personal, en ese momento estarás en la situación que dices.
Desconozco otras operaciones personales a nivel individualizado (amenazarles con que no les vas a poder pagar y renegociar la hipoteca….)

 Add karma Subtract karma  +6

# 31 , 23

4 de Agosto de 2008, a las 10:23.

PSOE : FABRICA DE PARADOS .

 Add karma Subtract karma  -3

# 32 , Carlos Lopez

4 de Agosto de 2008, a las 10:23.

Creo que la conversación no debería estar en quién es el culpable de la crisis si no en cómo afrontarla y hacer que la notemos lo menos posible…

 Add karma Subtract karma  +17

# 33 , Johnny

4 de Agosto de 2008, a las 10:23.

Buenos días:
Llevamos varios meses con la famosa palabra crisis en la boca (digo, en el texto), sin embargo, no siempre solemos concretar las consecuencias de la crisis a no ser en el sector inmobiliario. Hoy voy a mencionar una situación en mi familia, que da idea a las claras que estamos en una crisis económicas de una enorme magnitud.
Mi cuñado trabaja en una empresa naviera de servicio de pasajeros y vehículos, que opera en las Islas Canarias, en sistema de monopolio práctico en alguno de sus trayectos. Mi cuñado trabaja en el servicio de cafetería y la empresa le ha comunicado lo siguiente: de ser mayordomo (jefe de camareros) pasa a camarero raso, en vez de trabajar una semana seguida (todos los viajes diarios) y descansar dos, pasará a trabajar una semana(la mitad de los viajes diarios) y descansar otra, y en caso de no aceptar las condiciones de la empresa, a la calle. Eso sí a todos los que llevaban pocos años en la empresa los echan a la calle, y los que quedan son rebajados de categoría y sueldo.
Si esto no es un síntoma de crisis no sé a que llamamos crisis.
Si alguien tienen que contar ejemplos parecidos, aquí puede contarlo, y los escépticos pueden ser convencidos.
Un saludo a todos los foreros.

 Add karma Subtract karma  +22

# 34 , YOP

4 de Agosto de 2008, a las 10:23.

Holaaaa

¿Hay gente ahí ?.

En fin, Pilarín, ésto se veía venir…(Yo tb hago rimas).

Mi teoría es la siguiente: España es un país de Cigarras, pero Cigarras-Cigarras!!
A nadie se le pasa por la mente ahorrar..Sí, ya sé que después de tanta factura si te quedan 100€ prefieres gastarlos en compras, que no puedes usar el mismo bolso o traje que el año pasado..
Sigo funcionando como cuando tenía 12 años y mis padres me daban, cuando mucho, 300pts, y me daba para chuches y a final de mes podía comprarme algo de ropa.–Pues ahora la paga (casi = a esas 300 pelas) me la da el jefe, cuando tengo curro, pero trato de administrarla igual.-Ahora pago hipoteca (mis padres pertenecen a esa generación que antes de 10 años de casados tenía la casa pagada),préstamo personal, tarjeta, teléfono, comida….y a veces tb chuches.No todos los meses puedo, pero procuro reservar algo para el siguiente, que la hucha tenga siempre algunas monedas.
Pues éso, que yo ,aunque suene pedante, ya fui previsor incluso de adolescente y el resto de niños/as a los que la paga les duraba una tarde siguen hoy “pegándose” con los niños ahorradores, que son capaces de comprarse hasta juguetes..
Sí, señores/as,claro que los niños grandes nos han quitao las golosinas, pero como lo imaginaba, guardé unas monedas para poder seguir comprando.

Aprendamos a ser hormigas y responsabilicémonos de nuestra parte del pastel,ahora que está retemordido…

 Add karma Subtract karma  +30

# 35 , pues eso

4 de Agosto de 2008, a las 10:25.

#28, paco
Mira, ayer en Negocios del País, salieron las previsiones que TODOS los analistas de bolsa hacían para este año, pues bien, la media andaba por los 17000 puntos. Todos sabemos cómo está el IBEX y demás.
Martinsa, los bancos, etc, continuaron invirtiendo en ladrillo hasta antes de ayer
¿Y alguien quiere hacernos creer que “todo el mundo lo sabía”. Pues vaya, si los que se supone que más saben de economía no han dado ni una ¿qué coño iba a saber Solbes, Rajoy y el de las FAES?
Vale ya de politiqueos absurdos y de “salvadores”

 Add karma Subtract karma  +5

# 36 , flaquito

4 de Agosto de 2008, a las 10:25.

#21, moebius

Mira, a mi tampoco me gusta como lo hace el PSOE, pero tampoco como lo hizo el PP, pero sobre todo BASTA YA DE UTILIZAR A TANTA GENTE QUE MURIO POR UN ABSURDO EN FAVOR DE TAL O CUAL PARTIDO.

Me parece patético y asqueroso.

perdón si he ofendido a alguien

que la fuerza os acompañe

 Add karma Subtract karma  +8

# 37 , Osecianez

4 de Agosto de 2008, a las 10:26.

Buenos días?

Hoy sólo trabajo yo?

No sé si será el comentario de la semana….pero sí el del día…..:

En un matrimonio se muere la mujer y se va al cielo……al cabo de un tiempo por un accidente fallece el marido y cuando sube al cielo….se encuentra con su mujer…..y ésta alegre y ufana le dice:
“Manolo, que alegría!! por fin juntos de nuevo en el cielo!!”
A lo que Manolo contesta:
“ssssshhhhhhttttttt un momentito guapa! que el cura dijo hasta que la muerte nos separe!!!……Ahora…..no te conozco!

Saludos

 Add karma Subtract karma  +29

# 38 , paco

4 de Agosto de 2008, a las 10:26.

para SINCRISIS: tu tambien te crees con la verdad absoluta y la solucion de todo? estamos como estamos por culapa de la DERECHA y de la IZQUIERDA. porque las crisis se van fraguando poco a poco, tanto por unos como por otros.

 Add karma Subtract karma  +1

# 39 , Curioso

4 de Agosto de 2008, a las 10:28.

#30, Mandy

Las cosas de la vida es lo que tiene, que el agotamiento de una relación es inevitable (al menos en nuestro caso). El amooorrrrrrr…..

Estamos buscando la mejor manera para que se nos quede una situación fácil a los 2 (o lo menos díficil a ambos). Algo me han comentado de esa situación, de prestamo personal pero me gustaría saber alguna otra.

Gracias

 Add karma Subtract karma  -1

# 40 , Carlos Lopez

4 de Agosto de 2008, a las 10:28.

#38, paco
Con tanta tijera, sincrisis estaba respondiendo a un comentario que borré y al final parece que era él quién lo decía…

 Add karma Subtract karma  -4

# 41 , Mandy

4 de Agosto de 2008, a las 10:31.

Estoy convencido que esta crisis no es culpa de Zapatero ni el PSOE. La tendríamos exactamete igual con el PP.
Los votantes del PSOE no tienen la culpa de nada. El PP no era alternativa el 9M.
El PSOE no suele atajar las crisis económicas historicamente y ZP tiene pinta de que menos aun, no van a tomar medidas estructurales y tienen mucha demagogia. Además las medidas que toman de mayor gasto público son una huida hacia delante, que acentúa y prolonga la crisis. Las crisis con la izquierda tienen una repercusión mayor en el paro.

 Add karma Subtract karma  -1

# 42 , Frank

4 de Agosto de 2008, a las 10:34.

Parece mentira que nos quejemos de la gente que nos gobierna cuando hemos sido nosotros los que los hemos puesto ahi… Tenemos lo que nos merecemos porque ya les conociamos despues de una legislatura en la que no hicieron nada. Pero claro, en la primera no se notaba porque habia con lo que tapar, pero ahora que hace falta y no hay donde esconderlo salen las verdades a la luz….
No pretendo ponerme en contra de nadie por temas políticos, pero parece mentira como nos dejamos engañar en cuanto nos pasan la mano por el hombro y nos cuentan lo que queremos oir. La pena que es que lo tengamos que sufrir todos…

Y ahora en vez de ponerse a buscar soluciones es la hora de quejarse, de decir la verdad aun a costa de reconocer que nos ocultaron una crisis que conocían, de que “como pasa en todos los sitios, pues en España tambien”, pero será mejor eso a que les digamos que no tienen ni idea de lo que hacer.
Y de mandar mensajes idiotas a la gente para que hablen de esas estupideces en vez de la realidad de lo que pasa. Es mejor enviar un bono para canjear 2 bombillas de bajo consumo en vez de que la gente hable de la subida de la luz y de la supresion de la tarifa nocturna. Las familias pagarán 30 euros más al mes con la nueva tarifa, pero se ahorraran 1,30 euros por el consumo de esas dos bombillas en vez de dos bombillas de incandescencia. Es mejor que la gente hable de los 400 euros a que hablen del aumento del paro desorbitado en los últimos 4 meses.
Y ahora como vienen las olimpiadas nos mandarán un bono de una caña de cerveza en las terrazas de verano, para que no hablemos de temas de economía. Mientras haya deporte en la tele, no veremos nada más.
Pero claro, los “ejpañoles” conocemos mejor las siglas de TDI, CDTI, NBA, LFP, UEFA, y demás, que las que realmente nos importan como EURIBOR, IPC, PIB, INEM, etc…
Perdon por el tostón, pero si con ello consigo que una persona que lo lea pueda pensar durante 10 segundos en ello, bienvenido sea. Un saludo y buen verano.

 Add karma Subtract karma  +13

# 43 , Tranquila

4 de Agosto de 2008, a las 10:35.

Me aburre, me aburre que pululen tantos nadadores a favor de corriente. Que sencillo es hacer ahora chistecitos con el gobierno (me da igual del signo que sea, el gobierno). Lo cierto es que los datos cantan. En este país con lo de la crisis todo el mundo estaba a verlas venir,
las inmobiliarias seguían construyendo y reinvirtiendo sus ganancias en más construcción: Conclusión: todas las inmobiliarias no saben de economía
Los analistas bursátiles hablaban a principios de año de un ibex en torno a los 17000 puntos. Conclusión: todos los analístas bursátiles no tienen ni idea de economía
Todos los analistas hablaban de un euribor que JAMÁS pasaría del 5%. Conclusión: Todos los analistas no tienen ni idea de economia.
¿Y queremos creernos que Rajoy conocía perfectamente la faz de esta crisis?. Hay que ser necio. Allá cada cual.

 Add karma Subtract karma  +4

# 44 , paco

4 de Agosto de 2008, a las 10:35.

La unica solucion para las crisis es el tiempo, todo pasara,, unos saldran mejor parados y otros no, pero es asi como se superan, en tiempos de crisis siempre alguien cae, es un reajuste que sucede cada cierto tiempo, mi consejo es el que todos sabemos, trabajar, aqunque nos bajen de categoria,nos pagen menos,nos pagen tarde, trabajar trabajar y trabajar…ya que es muy dificil ahorrar, solo nos queda gastar lo menos posible, y dentro de un par de años volveremos poco a poco a la normalidad, con la leccion aprendida, y mas madruros todos, pienso que los principales afectados somos jovenes, y que no se puede desesperar o arrojar la toalla alas primeras mal dadas.
Buen verano a tod@s.

 Add karma Subtract karma  +2

# 45 , Curioso

4 de Agosto de 2008, a las 10:35.

Solbes parece el abuelito de Heidi: que tiene en mente una idea y que no atiende a razones.

En esta historia, Heidi es ZP (tiene ilusión y ganas de agradar a todo el mundo pero su inocencia es tal que no sabe lo que pasa a su alrededor); Abuelo es Solbes (solo tiene ojos para Heidi pero es un tipo que calla mucho más de lo que cuenta).

Como seguiría la historia??? Animáros a continuar con ella en un bonito día de Agosto, de un calor infernal.

 Add karma Subtract karma  +0

# 46 , Copero

4 de Agosto de 2008, a las 10:36.

#26, El abuso en la audición de la COPE produce monstruos
“4 de Agosto de 2008, a las 10:19.

#18, Copero
Copero, con lo inteligente que eres y sólo sabes meterte con el PSOE. De verdad ¿nada hacen bien?. ¿No crees que un pensamiento tan extremo no es positivo?. Creo que deberías dejar de escuchar la COPE por una temporada, yo me prometí escuchar la brújula sólo 30 minutos al día y me siento mucho mejor (incluso he dejado de roncar)”

Buenos días. Yo también escucho la brújula, sobre todo la brújula de la economía (muy interesante cuando habla C. Rodríguez Brawn, por cierto muchiiiiiiiiisimo más liberal que yo). Y la verdad, para que este Gobierno haga algo bién, lo primero que tiene que hacer es… ALGO!!!!. Todavía están en la fase de negación del problema, y así es imposible avanzar. Y regalar dos bombillitas para superar la crisis energética en España es más inútil que regalar condones en África. Ya que veo que escuchas la brújula, en septiembre, cuando vuelvan de las vacaciones, escucha los viernes la minisección “la tienda de los favores”, verás cuanto paniaguado hay que mantener.
Por cierto, yo ya escucho la brújula (como habrás comprobado), prueba en escuchar la Linterna de la economía, sobre todo si sale Roberto Centeno o el Prof. Barea (el que mandaba en el Banco de España cuando se arreglaron las cuentas del euro), verás lo interesante qué resulta.

Encantado de postear contigo.

Un cordial saludo.

PD. Para dejar de roncar, un truco infalible es dormir de lado. Es mano de santo. Pruébalo y me cuentas.

 Add karma Subtract karma  +1

# 47 , Latigo

4 de Agosto de 2008, a las 10:36.

Solbes: “Hemos dicho que iniciar 800.000 viviendas al año no nos parecía sostenible; que alargar las hipotecas a 40 años no era nada sensato, pero el Gobierno no puede prohibir ciertas cosas. ”

Si no es sensato ¿por que unas de sus medidas (electoralistas) fué el poder amplicar la hipoteca a 50 años?

Mentiras, mentiras descarades, medias verdades y ocultamiento de informacion. . . UFFFFF!!! lo tenemos claro!!!!!

 Add karma Subtract karma  +7

# 48 , Kwisatz Haderach

4 de Agosto de 2008, a las 10:41.

#20, Jose

Gracias. Me gusta mucho Pablo Molina.

# Curioso.

Me temo que si, que el sobrante se lo deberas con un prestamo personal. Desde mi punto de vista no es mala solucion. Trabajo con hipotecas impagadas en un banco y algunos casos son muy parecidos al tuyo (con origen en una ruptura de los titulares).

Al final, si rehaces tu vida, lo que pages de prestamo personal te parecera una bendicion.
Como decia un anuncio… si tu vida sexual va bien… todo lo demas no importa (o te importa menos).

Saludos a tod@s!

 Add karma Subtract karma  +8

# 49 , ZERO ZAPATATERO

4 de Agosto de 2008, a las 10:43.

La medida de los 400, ha resultado claramente regresiva, o me lo parece a mí?
Estoy sufriendo un shock que me lleva a un estado catatónico, después de saber que a mi mujer la echan del trabajo por el cierre de su pyme que no puede soportar tanto gasto debido a la crisis??
Lo 400 pavos se van a cobrar a cuenta de IRPF, si te corresponde una devolución el año que viene, porque pagas hipoteca o alquiler, te lo descontarán el año que viene.
Renta Medio-Baja = no es un regalo, es un anticipo
Para las rentas no tan ahogadas, no les corresponde devolución, que en términos netos tendrán que pagar una suma positiva, si que obtendrán una bajada de impuestos.
Renta Alta = regalo.
Con este planteamiento, creo que ha sido una medida regresiva, inútil, ha dilapidado aún más nuestros tocados fondos nacionales y que no ha cumplido su obejtivo, ya que las rentas altas no lo utilizan para activar el consumo y el empleo.
Gobierno de inútiles, tanto peperos como zperos, yo creo que tendrían más futuro como cómicos.
No pasa nada hemos ganado la Eurocopa y Nadal es el Number one… por cierto en que se habrá gastado los 400 pavos?? en cola cao???

 Add karma Subtract karma  +6

# 50 , Tranquila

4 de Agosto de 2008, a las 10:44.

#46, Copero
Pero hazme caso, óyelo sólo un poquito que si no es malo. Al Sr. Barea un día le va a dar un infarto ya que es pura indignación. Normalmente no me gustan mucho las personas que hablan con esa suficiencia, la verdad.
Ahora en serio, el Pais ya se permite criticar (y mucho al PSOE? Para cuando la COPE o Telemadrid dirán algo bueno del PSOE. A mi me merece mucho más respeto la gente iconoclasta que los facilotes que se apuntan a hacer leña de los árboles caídos, la verdad

 Add karma Subtract karma  -3

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .