Cómprate un Frac

Pese a que peque de tremendista en los artículos diarios, hay una frase que no me termina de gustar y es aquella de “El pesimismo no crea puestos de trabajo“. Efectivamente es así, pero no los crea ni el pesimismo, ni el optimismo, los suelen crear las empresas y los emprendedores, que generalmente son realistas y saben aprovecharse de la coyuntura del momento.

Un claro ejemplo es el espléndido negocio de los morosos:

Si los fondos inmobiliarios y empresas de real estate han abandonado su interés por España, lo mismo no ocurre con las multinacionales de recuperación de cobros para las que Madrid se ha convertido en una de sus capitales preferidas. A las pioneras en España, la sueca Intrum Justitia y las francesas Contentia y Effico, se le han unido hace poco la noruega Aktiv Kapital o la alemana GFKL, que se han hecho con firmas españolas. O la británica Link Financial, que desembarcó directamente. Si el negocio antes era prestar a los compradores, ahora es cobrarle a los incumplidores.

En España ya teníamos a una empresa con gran experiencia en el sector, se trata del cobrador del frac y se está forrando con la crisis ya que atiende a un 40% más de casos en España.

“Los teléfonos arden en nuestras sedes. Hemos registrado en apenas cinco meses un incremento del 40% en el volumen de servicios solicitados, porque se está repitiendo la crisis de 1993-94″, explica el director comercial de la firma, Juan Carlos Granda.Sin embargo, lo peor está por llegar. “Cada mes tenemos más clientes, pero en septiembre esperamos una hecatombe”, añade Granda. La zona norte de España es la que menos morosos presenta, según las estadísticas de esta firma. En cambio, en la Comunitat Valenciana y Andalucía han saltado las alarmas por el elevado número de deudores que ha dejado la crisis en el sector de la construcción a todos los niveles: en la contratación de trabajadores, venta de pisos, de suelo…

Parece que en este país para trabajar vamos a tener que cambiar el mono por el frac.

Al cobrador del frac le han salido muchos competidores, todos con un método similar aunque con distintos disfraces ya que podemos verlos vestidos de gaitero escocés, de caballero español con capa, de Zorro, de Payaso cobrador, de tuno universitario, de monje franciscano (el monasterio del cobro), de padrino de la “cosa nostra” o incluso de Pantera Rosa, siendo este último el que más repercusión internacional ha tenido, ya que en esto, los españoles si tenemos mucho I+D.

Otro que pese a la que está cayendo sigue igual de sano es el Banco Santander que mejoró sus resultados un 22% en el primer semestre al ganar 4.730 millones.

Estos resultados se han logrado en un contexto económico y financiero muy complejo que ha provocado que un gran número de entidades financieras globales, con las que se compara Banco Santander, hayan registrado pérdidas y hayan anunciado importantes ampliaciones de capital. En este entorno, Banco Santander ha incrementado su beneficio ordinario por acción (BPA) un 14,3%, lo que pone de manifiesto su capacidad de gestión.

Me sigo quitando el sombrero ante Botín y podemos decir lo que queramos sobre sus brutales beneficios pero siempre tendremos la posibilidad de participar de ellos comprando acciones.

No obstante, los clientes no están muy contentos con el banco ya que la subida del Euribor dispara las reclamaciones contra bancos y cajas.

Las reclamaciones de clientes al Banco de España han crecido cerca de un 10% en el primer semestre respecto a igual período de 2007, debido principalmente a las quejas sobre los tipos de interés de las hipotecas, que se han elevado sustancialmente por el alza del Euribor.

El Santander fue el banco al que se trasladaron un mayor número de reclamaciones en 2007 entre las grandes entidades, con 374 frente a las 614 de un año antes, por delante de Banesto, con 238 en 2007 tras haber recibido 230 en 2006, y BBVA, con 203, que mejora y reduce desde las 236 que recibió el pasado año.

Y para finalizar, echamos un vistazo a la última alerta del FMI sobre el impacto que tendrá la crisis financiera sobre la economía real

Lo que preocupa al Fondo es que los bancos tengan cada vez más complicado captar capital adicional. Pero, sobre todo, que el ajuste en el sector financiero afecte “negativamente a la economía real”. A eso se le suma el problema de la inflación, lo que complica el trabajo de los bancos centrales a la hora de encontrar un equilibrio entre el crecimiento y la estabilidad financiera.

No me deja de sorprender el término “economía real”, lo cual me hace pensar que hasta hace poco más de un año vivíamos en una “economía onírica”.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de julio de 2008 con 332 comentarios.

332 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 » Mostrar todos

# 101, MURDOK
29 de julio de 2008, a las 11:53

El verdadero problema que veo es que mas alla de los que se han quedado en paro o se van a quedar proximamente, los que tenemos trabajo estamos pensando en consumir menos y ahorrar por si acaso, y esto nos va a llevar al paro a todos, esta es una sociedad de consumo y si compramos menos iremos a la calle mas, esto solo se va a solucionar con una bajada del petroleo, otra del euribor y consumiendo como hasta hace unos meses, eso si, con mas cabeza.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Hermes
29 de julio de 2008, a las 11:54

#Dale a tu cuerpo alegría macarena…
Jajaja…¡En el puerto deportivo de Getxo!…¿Qué pensabas que te iban a cobrar 60 cts.?¿Queréis alternar con la “aristocracia financiera” y pagar precio de tasca?…jajajaja.
¡Que estimulante es, para el centro de la risa, leer algunas graguerías!¡Pura serotonina!…No entiendo como recetan prozac existiendo remedios tan naturales y placenteros.
¡Feliz Verano a tod@s!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, sopelmar
29 de julio de 2008, a las 11:58

#89, sopelmar

A mi la bbk nunca me había cobrado comisiones y de sopeton me sueltan que a partir del proximo semestre me cobrarán 12 euros… estoy pensando el proximo paso a seguir.

a mi estaban cobrando 8 euros y seguido me los volvian abonar con “condonacion cta matenim” te quitan 8 y seguido te añaden , pero esta vez me han quitado 8 y me han devuelto 4 y lo dicho que en diciembre me quitaran 12 y con suerte me devolveran 6 ( espero)

no es por los 24 euros que me roban al año sino por el daño moral y psicologico que te hace ver que ellos se llevan dinero tuyo porque si y en cambio si tu te llevas dinero de ellos es bajo un % interes

MAryju
es tu cumple y encima el euribor a vuelto a bajar invita a unos cafes a los foreros , no seas igual de agarrao que el santarder

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, cartillas
29 de julio de 2008, a las 12:01

100 Murdock

Pues yo consumo como siempre, ni estos años atrás me he vuelto loca comprando ni ahora voy a dejar de comprar.

Será porque como no trabajo en la construcción ni asociados mis ingresos han sido regulares y acordes al puesto desempeñado. Si se han visto incrementados han sido porque he ganado en experiencia y he asumido más responsabilidades no porque el sector fuese como un cohete (que iba).

Así que independientemente de la crisis yo este año me voy de vacaciones igual que otras veces y consumiré como he consumido siempre que por otra parte ha sido siempre un consumo racional, porque ni hace dos años era rica, ni ahora soy pobre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, triky
29 de julio de 2008, a las 12:01

En mi opinión, se juega con nosotros, desde hace mucho tiempo:
1) subimos los precios de los productos (sobretod el de la vivienda)
2) no subimos los sueldos
3) la agitación consumista ,que produce el prestar barato para consumir, crea nuevas empresas-creadas tambien con créditos
4) ahora que el nivel de endeudamiento ha llegado a su tope y no podemos mantener el nivel de ganancias al ritmo de siempre, entonces:
5) ahora hay crisis, ahora no os prestamos dinero, nos quedamos con todo lo que teneis ( incluidas algunas PYmes) y vuestros sueldos ( recordad que las hipotecas tienen a veces los dos sueldos de la pareja vinculados)
6) cuando os hayamos quitado todo, entonces habremos salido de la crisis y os volveremos a prestar……

a todo esto hay que añadir coincidencias asombrosas con el año 1992 aún recuerdo las olimpiadas de Barcelona, nadie hablaba de crisis, y de golpe en cuanto se acabaron las Olimpiadas empezaron a bombardearnos en los medios que si la Tacher, que si la Guerra del Golfo ( la primera, la de Bush padre) y que si crisis y más crisis—

…la verdad es que empiezo a sospechar que el empeño del gobierno en no pronunciar la palabra “crisis” es premeditado, no ha habido nada tan eficaz como para que todos empecemos a decir crisis…crisis…etc

en todo caso, ya en economia real, el problema va aser la creación de empleo .como reabsorver la bolsa de parados- teniendo en cuenta tres factores:
1) la formación deficitaria ( y las actuales políticas de educación)
2) Mientras se vivia del ladrillo, silenciosamente la poca industria que quedaba se a deslocalizado ( ejemplo sector textil…etc)
3)despues de la deslocalización tampoco han llegado empresas que la compensen ( ejemplo: un parque tecnológico que iba a hacerse en sant cugat me parece que se ha ido a Rumanía),,,etc
4) la propuesta del gobierno es que seamos trilingues —como siempre para despistar con debates infructuosos en vez de estar hablando de porque no se invirtió ( créditos ICO por ejemplo) enn creación de nuevas empresas en ramas competitivas antes de que pasara lo que esta pasando…..

todo para no explicar lo inexplicable: oiga estaba claro lo que estaba pasando, han seguido ustedes una política económica distinta a la del PP -los primeros promotores del ladrillo y la economía basada sólo en la financiación?

ES CURIOSO QUÈ FACILMENTE PUEDE MANAIPULARSE NUESTRO COMPORTAMIENTO, SOBRE TODO EL ECONÓMICO

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Anónimo
29 de julio de 2008, a las 12:02

igual que salio el rumano que se pego fuego en la calle por no tener trabajo,veremos a ver si no vemos a un español harto de todo conformen estan las cosas iendo a la calle a hacer alguna locura conformen estan las cosas

tiempo a tiempo.que el dia que llegue eso ir pillando por ahi una pistola que tenemos que defendernos

empieza la 2 guerra civil.que triste seria la verdad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, cartillas
29 de julio de 2008, a las 12:06

sopelmar

es lo mismo que me ha pasado a mí, pide que te los devuelvan que a mí me han retrocedido toda la comisión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, Veo
29 de julio de 2008, a las 12:06

Veo que hay mucha gente que dice cosas coherentes y se les dá negativos, luego veo que mucha gente suelta una chorradita, y se le plantan positivos. ¿es iMportarte el nick?.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, sopelmar
29 de julio de 2008, a las 12:09

#40, Dale a tu cuerpo alegría macarena

un café (1,50 el con leche y 1′80 el solo con hielo, no vuelvo jamás en la vida)

si era el pto deportivo de getxo me parece logico ese precio tienes que pagar el lugar tambien que es de lo mas chip , me a venido a la memoria un cafe que tome en madrid en una terraza que esta junto a un pte famoso que salia en alguna pelicula española de donde se suicidaba la gente ( film)
me costo el cafe con hielo y una horchata 11 y pico

y me dije a mi mismo paque habre salido de bilbao con lo bien que esta en la terrazita del puerto deportivo de getxo ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, sam
29 de julio de 2008, a las 12:12

Un par de consejos para AHORRAR SIN AHORRAR

- llevar un control de los gastos. No lleva más de un par de minutos al día. Si dispones de servicio de banca on-line es muy sencillo.

- evitar por todos los medios las compras a crédito. LO QUE NO PUEDES COMPRAR EN EFECTIVO NO TE LO PUEDES PERMITIR.

La única excepción/es sería/n aquella/s compra/s necesaria/s y que suponen una gran inversión como el coche o la vivienda (incluso esto sería evitable si se alquila en vez de comprar).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:13

#101, Hermes

mira bonito, no hace mucho estuve y ni por asomo me cobraron 1’80 por un café con hielo. Han pegado una subida brutal. Pero con no volver a ese bar está solucionado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:14

#102, sopelmar

a mi h asta ahora me hacian eso, cobraban 8 y devolvían 8. Veremos a ver si cuando me cobren 12 me devuelven algo o no.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Veo
29 de julio de 2008, a las 12:26

A mi me cobraron 8€ por un café y un cortado (el café sin hielo) no era ni el puerto deportivo de getxo. era una población catalana

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, jvr
29 de julio de 2008, a las 12:26

En relación a los precios que manejan algunos comercios, hay que tener cuidado. Estoy veraneando en un pueblo al cual salimos el primer día que llegamos, en el primer lugar que estuvimos cobraron el doble de cerveza a 3,30 € y en el segundo lugar a 1,60 €. Qué ocurrirá para el resto del veraneo, pues que iremos al segundo lugar, lógico. además está mucho mejor preparado para los niños, con juegos y ponen un aperitivo mejor.
“El que regala bien vende si el que recibe lo entiende”

Saludos a todos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, Mandy
29 de julio de 2008, a las 12:28

Política monetaria restrictiva para contener precios del BCE + Politica Expansiva con aumento de Gasto Público del Gobierno = Inversión nula + ligero crecimiento del PIB a costa de deuda pública + Intento nulo de salvar un consumo que no puede mantenerse.

Siguen sin acometerse políticas estructurales (productividad como siempre), la Inversión no aumenta,

Para mí el principal problema de ZP es la huida hacia delante infinita en todos los temas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, Mandy
29 de julio de 2008, a las 12:29

Breve analisis del movimiento del euribor…
Muy liviano, por cierto.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1996468

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, Manuel
29 de julio de 2008, a las 12:30

Pues a mi el banco también me ha subido las comisiones. Por ahora he visto dos:
- Me cobra por transferencias a través de internet que antes no cobrabá.
- Me cobra el doble por la tarjeta y además trimestralmente. Antes era anual.

No se que será lo próximo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:30

#113, jvr

pues si, te la dan una vez pero a la proxima ya sabes lo que debes hacer.
A mi me molestó el precio pero también me molestó que tuve que entrar a pedir y sacarme yo las tazas. Por ese precio bien podía salir la camarera a atenderte. Vamos, digo yo…. que mucho pijerío pero luego llevate tu la taza. Eso si, en la mesa quedó todo. Yo suelo llevar las cosas sucias a la barra antes de irme porque me gusta dejar las cosas como me las he encontrado y si la mesa está limpia yo la dejo limpia menos cuando me cobran más de lo que deben, entonces entiendo que en ese precio se incluye que sean ellos quienes recojan la mesa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, Mandy
29 de julio de 2008, a las 12:34

#113, jvr
#117, dale a tu cuerpo alegria macarena

Yo por ese precio me llevo las tazas, vasos, cucharas y demás.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, Analisto
29 de julio de 2008, a las 12:35

#115, Mandy

Entupendo análisis que viene a decir algo así como: “El euribor bajará siempre y cuando no suba”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:36

#118, Mandy
yo es que de día, y con mi familia al lado, me da más apuro. Pero de noche con mis amigos si suelo llevarme los vasos, sobre todo cuando llevo bolso grande.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, sam
29 de julio de 2008, a las 12:36

Antes de comprar hay dos preguntas que uno debe hacerse:

¿LO NECESITO?
¿ME LO PUEDO PERMITIR?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, sam
29 de julio de 2008, a las 12:36

….y seamos sinceros con nosotros mismos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, Veo
29 de julio de 2008, a las 12:37

Que no hagais caso cuando el presidente del gobierno diga que un café vale 0.80€, que no es verdad..que luego os decepcionais..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, MURDOK
29 de julio de 2008, a las 12:38

#103, cartillas
Yo tb consumo igual que siempre, me sigo llendo de vacaciones y haciendo lo mismo pq ademas considero que ahorrar no sirve de mucho si gracias a no comprar carne el carnicero se va al paro y deja de comprar a mi empresa con lo que al final yo voy al paro, asi q lo que hago es consumir lo que necesito y lo q me sobra al final de cada mes lo amortizo.

Pero si que hay mucha gente que se que esta ahorrando por si se va al paro cuando el que todos ahorremos si que nos va a llevar al paro.

El dinero tiene que moverse, con cabeza pero moverse.

Por otro lado que no estes en el sector de la construccion no quiere decir que no vayas a ir al paro, solo que no iras de los primeros, los albañiles obreros de las fabricas de ladrillos, fabricantes de hormigoneras….. tb comen carne, van al cine, se van de viaje… con lo que al final nos afecta a todos que ellos consuman mucho menos por estar en el paro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:39

#123, Veo
Mi madre en su bar de un pueblo castellano lo cobra a 0’90 cts. Ya le digo yo que es tonta, lo que pasa que si lo sube no irán los abueletes y para una cosa que consumen…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, Maryju
29 de julio de 2008, a las 12:41

#102, sopelmar

¡Eso esta hecho! Eso si, el cafetito hecho por mi que los bares y las terrazas están muy caros jeje. Además, si queréis también hay tarta hecha por mi, que me sale rica rica jeje. Que hay que ahorrar pero sin dejar de disfrutar.

Saludos

Maryju

PD: ¡¡¡Ole ese euribor que me ha regalado una bajadita!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, vic
29 de julio de 2008, a las 12:41

OTRA DE SECTOR INMOBILIARIO

Esta crisis, que es financiera ante todo ha paralizado el sector inmobiliario, en parte porque lo dopo economicamente en esta ultima década.

Ahora se dice de la ejecución de viviendas de VPO en masa, para regular el precio de la vivienda, en mi opinión este hecho es bastante discutible, si no se utilizan políticas que mobilicen las propiedades inmobiliarias que se atesoran pero que no sirven para su función principal: para que la gente viva en ellas.

Entre las medidas que impondría, estarían:

1.- Un IBI progresivo, en función del número de viviendas que tiene cada propietario. Por poner un ejemplo, la primera vivienda esta exenta de pago de este impuesto, la segunda paga 1,5 veces dicho IBI, la tercera 2 veces, y asi progresivamente.

2.- Exenciones fiscales más profundas a la consecución de la primera vivienda, pero en caso de un segundo inmueble repercutir impuestos más potentes.

3.- Blindaje de la VPO. La VPO no se puede vender en 20 años, por ejemplo, ni transmitir de ningún modo. Suele ser usual que estas viviendas que se sortean a un precio, despues se desclasifican y se venden a un precio superior, con lo cual el dinero de todos sirve para que más de un “listo” se enriquezca.

4.- Exenciones fiscales a quien alquile viviendas, de forma que se mobilice dicho capital inmobiliario que esta dejando nuestras ciudades vacias.

Esto evitaria parte de lo que ha sido la vivienda en estos años, porque no nos equivoquemos, hay inmobiliarias que esta cayendo, pero hay otras con licencias de obras aprobadas que estan aguantando para sacarlas en tiempos mejores, reduciendo asi al oferta.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, Veo
29 de julio de 2008, a las 12:43

#125, dale a tu cuerpo alegria macarena
Ya le has preguntado si ha visto por ahí a Zapatero?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Dale a tu cuerpo alegria macarena
29 de julio de 2008, a las 12:44

#128, Veo

jajajaja, no creo que fuese bien recibido, que mi madre es un poco pepera….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, Amanda
29 de julio de 2008, a las 12:44

Solo decir que es cierto, si dejamos de consumir irá más gente al paro y eso tampoco es bueno. Yo tengo ya un pie en esos que ya estan parados.
Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, desconcertada
29 de julio de 2008, a las 12:45

de verdad los pisos pueden valer en breve menos dinero que las hipotecas que se han pedido por ellos?
nstro piso nos costo 30 millones de 2º mano, puede bajar su valor en bre a 15 millones? esto es posible?

Me podeis explicar en que os basais para esos comentarios? porque seria la ruina para aquellos que no pueden pagar ahora las hipotecas ni tampoco pueden venderlos¡¡¡

gracias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Alberti
29 de julio de 2008, a las 12:46

Hola , sufridores del devenir económico, y adictos a la información financiera. Estaba yo pensando que la vivienda comienza a caer de precio estrepitosamente y ya no es un activo interesante,y por aquello de la incertidumbre financiera pudiera ser una buena solución invertir no se en qué, no sea que acabemos aquí con corraliotos argentinos o pesadillas similares y vea mi dinero inmobilizado o secuestrado, a alguien se le ocurre en que activos “seguros” se puede invertir? Bueno ..hablando hablando se me ocurre un par de cosas pero considero que habrá alguien de buena fe que me pueda orientar mejor que yo mismo con mis ideas peregrinas. Un cordial saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, Mandy
29 de julio de 2008, a las 12:48

Trucos de amago de portabilidad de depósitos ing:
http://www.tucapital.es

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, tranquila
29 de julio de 2008, a las 12:50

#131, desconcertada
Se basa en que en este foro hay una serie de agoreros que no pudieron comprar piso y están un poco amargados ante la subida de los alquileres y los avales que les van a pedir. En cuanto a lo de bajar, es cierto que bajarán pero no todos los pisos:
Tipo pocero: bajarán lo que no está en los escritos pero dado que eran pisos que sólo servían para especular, dudo que se vendan ni regalaos
Tipo segunda residencia: Idem, porque con la crisis no está la cosa para meterse en hipotecas (si es que te la dan, claro)
Los pisos normales: más menos bien situados, etc no bajarán apenas nada

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, Alberti
29 de julio de 2008, a las 12:50

desconcertada. esto es tan cierto como que el sol se pone cada día por poniente. Una solución de emergencia es vender y vivir de alquiler esperando gangas inmobiliarias, que vendrán.O asumir los errores que a veces cometemos aunque nos duelan mucho.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, Mandy
29 de julio de 2008, a las 12:50

#132, Alberti

Yo habia pensado invertir en tierras a finales de 2009.
(Pero es que yo soy del grupo de los apocalípticos, eh?)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Gurú
29 de julio de 2008, a las 12:51

ÚLTIMA HORA
Iberia a sido suspendida de cotización en bolsa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, Dale a tu cuerpo alegría macarena
29 de julio de 2008, a las 12:52

#134, tranquila

tienes toda la razón del mundo. Yo no sé como aún hay gente qeu no lo entiende. O que no lo quieren entender porque les fasticia reconocer que la han cagado y ahora no pueden acceder a una vivienda. Disimulan diciendo que si esperan a que bajen y bla bla bla…pero todos sabemos que quien no compra es porque no puede acceder a una hipoteca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, dumper
29 de julio de 2008, a las 12:54

Esta semana santa me cobraron 8€ por dos cortados, pero no me quejé y los pagué a gusto, fue en el “Café de Paris” de Mónaco, una bellísima terracita delante del casino de Montearlo, a pie de una de las calles por donde pasa el circuito, y rodeado de Porche, Ferrari, Aston Martin, etc…. Fui a observar y a disfrutar, sin intentar aparentar, pague el viaje debito y sigo sin deber nada a nadie. Lo curioso es que no se ve casi ningún Cayenne, se nota que la gente con clase no valora este aborto chava que se ha puesto de moda entre los nuevos-ricos españolitos.

Hay que pagar lo que es debido por cada cosa en cada lugar, no puede valer lo mismo un cortado en Monaco que en Vallecas, igual que no puede valer lo mismo un piso Cannes que en Canet de Mar.

Por cierto, ya hace días que lo veo y creo que nadie lo ha comentado. El anuncio ese freaky de Coca-Cola con la tan entrañable canción llamada “Gold” encasilla su target principal como el que “llevó pantalones de pitillo”, y que “el euribor no podrá con él”. Ya lo dije el otro día con lo del “Fairy, el único recomendado por Tupperware” , los estudios de mercado que compran las agencias publicitarias a los institutos de investigación social tipo SOFRES o NIELSEN son muy caros y no mienten.

Si han decidido poner en el spot una referencia al euribor y el ahogo de las hipotecas en el colectivo entre 30 y 40 años, es porque saben que conseguirá una mayor identificación del consumidor objetivo con el producto.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, LagartijaMan
29 de julio de 2008, a las 12:54

#127, vic

“…
3.- Blindaje de la VPO. La VPO no se puede vender en 20 años, por ejemplo, ni transmitir de ningún modo. Suele ser usual que estas viviendas que se sortean a un precio, despues se desclasifican y se venden a un precio superior, con lo cual el dinero de todos sirve para que más de un “listo” se enriquezca.
…”

Perdona, Vic, solo un pequeño comentario acerca de este tercer punto que expones:

Te lo comento por que lo conozco de primera mano (estoy en esta situacion). Actualmente MI vivienda de VPO, en la cual resido desde hace 12 años, esta afecta por una medida de tanteo y retracto por parte de la administracion por un perido de 30 años.

Este tanteo y retracto, al ejercitarlo la administracion, me darian como importe de reintegro el 90% de la parte amortizada hasta el momento de la transmision en favor de la Administracion. Es evidente que los intereses son eso, intereses y no se me reintegran.

Con esto quisiera alcarar que los mecanismos o medidas estan ahí, solo es cuestion de que la administracion quiera aplicarlas.

Salu2 a to2……….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, cartillas
29 de julio de 2008, a las 12:59

Tranquila

Pues yo no estoy de acuerdo,yo vivo en Madrid en una zona relativamente decente, en la que los pisos son relativamente nuevos y tienen relativamente buenas prestaciones.

Además está muy próxima a una zona que por su elevada actividad empresarial la gente decía “aquí es imposible que bajen”, bueno pues ya han bajado.

En julio de 2007 me dio por tomar nota de 10 pisos en 2 km a la redonda que se vendían, pues 4 han bajado (entre 30.000 y 95.000 euros), 1 lo pusieron después en alquiler, 3 siguen a la venta y los otros 2 han desaparecido por lo que deduzco que se han vendido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, Mandy
29 de julio de 2008, a las 13:03

#137, Gurú
Iba subiendo un 4 % sin sentido, estos la han vendido ya…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Carlos Lopez
29 de julio de 2008, a las 13:04

#137, Gurú

Iberia y British Airways están en negociaciones para fusionarse.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, vic
29 de julio de 2008, a las 13:04

#140, LagartijaMan

Cierto, sí que conozco ese hecho, pero como tú mismo dices no se ejercita, pero también sabrás de muchos de tus convecinos que han vendido dicha vivienda, y nada se supo de la administración.

Yo también tengo una VPO, y no la cambio por nada.. chiquitita, pero digna.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, Mandy
29 de julio de 2008, a las 13:05

Fusión IBERIA – BRITISH

http://www.cnmv.es/asp/verdocSS.asp

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, Emilio
29 de julio de 2008, a las 13:05

Clópez, que pasa con el gráfico euro/yen? No hay manera de verlo desde hace una o 2 semanas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, Triky
29 de julio de 2008, a las 13:06

# 135 Alberti

Personalmente pienso que tiene razón #134, si hay pisos que bajen por debajo del valor de la hipoteca puede que sean los tipo “pozero”, o segundas viviendas también “tipo pozero”,

respondiendo a #131 desconcertada, estoy casi seguro que tu piso no va a bajar, y si esperas y aguantas, además….subirá…..la realidad es que la mayoria de revistas gratuitas de anuncios de venta de pisos, que hace un año tenían unas 50 págnas, ahora sólo traen promociones de grandes inmobiliarias que no se conformaron con constuir prisos de 10 en 10 y lo hicierno de 1000 en 1000.
Estas revistas han disminuido sus páginas de unas 50 a 10, lo que indica que toda la oferta inmobiliaria está retenida para mejores tiempos: o sea para no dejar de ganar más….o seguir ganando como lo han hecho hasta ahora

En todo caso, el comentario de que te vayas de alquiler, tampoco es apropiado, porque LOS ALQUILERES NO VAN MÁS BARATOS QUE LAS CUOTAS MENSUALES DE HIPOTECA….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Mandy
29 de julio de 2008, a las 13:06

http://www.cnmv.es/asp/em/hs/HsDescripcionHS_OC.asp?Tipo=HS&Numero=96254
Fusion Iberia – British

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, Bob_der_Baumeister
29 de julio de 2008, a las 13:07

Ya sé que no es uun link novedoso en este foro, pero os animo a visitar http://www.ipcreal.com/. Junio fué una locura, pero Julio será demencial…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 6 7 » Mostrar todos

Deja tu comentario...